Primeras probaturas

El partido de esta noche en Lisboa ha servido para ver los primeros minutos de preparación algo más seria (el partido contra el Colmenar, para mí, no cuenta). De la alineación inicial sorprendió la presencia de Reyes en la banda izquierda, con Simao a la derecha abriendo el campo. Bien.

¿Me he vuelto loco? Puede, pero prefiero un tipo como Reyes a otro como Maxi, que de hecho en la segunda parte dejó bastante que desear puesto que, como viene siendo tónica habitual, ni desborda ni centra ni construye ni ná de ná, simplemente vaga por “su zona” pendiente de enganchar un chut. Al utrerano se le recrimina su falta de compromiso en determinadas acciones, como desentenderse después de una pérdida de balón o perder los papeles con alguna entrada desproporcionada, sin embargo cuando encara con el balón sabes que algo puede pasar, un desborde, un centro, no sé… algo. De hecho metió dos balones con bastante peligro en el corazón del área y ganó a su par otro par de veces en combinación con Simao, Forlán y Kun.

El primer gol llegó de un robo que llega a los pies del Cacha, éste abre hacia Reyes que gana línea de fondo, mete un balón al área que controla Simao que lo cede hacia atrás para que R.García con un poco de rosca la coloque al palo largo. Bonito gol, con un par de detalles que comentar; bien Reyes que le pone el centro en el pie de Simao y bien el navarro con un disparo suave pero colocado, normalmente se le zumba, pero en esta ocasión estuvo acertado.

Poco después llegaría la igualada, el Atlético con la defensa a 40 metros permite que Saviola reciba un pase a la espalda de los centrales (Pablo y Ufo), momento que aprovecharía el argentino para llegar al área con tiempo de ceder el cuero a Cardozo para que marcase a placer. Fallo garrafal.

Nunca, y digo NUNCA, se debe jugar con una línea defensiva adelantada si tus centrales son la antítesis de la rapidez, así cualquier rival con velocidad (distinto de la arrancada) les ganará a su espalda, por tanto de jugar así mejor el cabra-loca de Perea. Tanto Pablo, Juanito o Ujfalusi pueden ganar una carrera a 10-15 metros, si la carrera son 25 metros el tipo se planta con ventaja en el punto de penalti, donde por muy bueno que sea Asenjo le colarán al menos la mitad de los goles.

Buen detalle del Kun antes de finalizar la primera parte, jugada personal y penalti por derribo del torpe lateral luso. Aunque habría que tirarle de las orejas, ya que Forlán al inicio de la jugada partía completamente solo a su izquierda (parte superior de la pantalla), por tanto un pase le hubiese dejado al rubio frente al portero Quim. En fin, se deja pasar pero en un partido importante (es decir, todos los oficiales) me cuesta la salud.

En la segunda parte los cambios deslucieron el partido, no se sabía si era el Atlético, el Madrileño o el Atlético Féminas. Salió Cleber por RG, Jurado-Sinama por Forlán-Kun, Maxi por Reyes, y casi al final Valera-Cabrera por Heitinga-Simao. Poco que sacar en claro por fútbol.

No me disgustó Cleber del todo (juro fustigarme mañana por esto), Jurado por fin jugó en su sitio, y Maxi demostró que no vale ni para aguador. Espero que no baje más el nivel porque sino al final le tendremos que regalar.

Me mosqueó el tema Valera, al que por lo visto le han renovado ¡¡¡2 temporadas más!!!, postulándose como el suplente del tulipán Johnny, al que parece (mejor no afirmar nada de altas/bajas en este club) dejarán la banda derecha para su esparcimiento. En la otra tendremos lateral de Benidorm para rato, Cabrera salió al final, me puso nervioso dos veces en una jugada con despejes tragicómicos y encima, como apuntó en su llegada NO es lateral, él jugaba en Uruguay de central, manda huevos por Pitarch, que afirmó que se traía un lateral zurdo porque le vio jugar en esa posición.

En fin, tranquilidad y buenos alimentos, queda mucha pretemporada, la próxima parada será en Amsterdam ante el Ajax y el Sunderland. Después de esos partidos se podrá hacer una valoración mejor. De primeras me parece el mismo equipo del año pasado, con el par de cedidos que han vuelto, no obstante me transmite peores sensaciones por la permanencia de algunos jugadores que, sin dudarlo, no valen. Pero bueno, para que traigan mierda nueva (como otros veranos) mejor quedarse con la mierda conocida, sólo así se entiende la renovación de Valera, por ejemplo.

btemplates

79 comentarios:

Ricardo dijo...

Cago en 10, justo acabo de colgar el comentario en la anterior entrada (os remito allí para ver mi valoración del partido).

Básicamente de acuerdo con Pablo, ciertamente, si Reyes no me ha encantado, otro vendrá que bueno te hará, Maxi no ha hecho casi nada.
¿En el gol del Benfica no había fuera de juego? Lo vi por streaming y justo ahí se jodió la conexión, así que no lo pude comprobar. Aún así, el tío (Javier Saviola, por diossss) se planta con diez metros de ventaja, una locura.

pablo dijo...

jejej, yo te acabo de leer Ricardo. Estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de Reyes, para mí a estas alturas de pretemporada y comparado con el Tractor, estuvo bien.

Se me olvidó decir que Pablo me desespera con sus carreras carentes de estilo, por dios que alguien le enseñe a correr. La manía de morderse la lengua la curamos después, qué costumbres más tontas...

Asenjo me gustó, si el chaval termina siendo lo que apunta, a poco que tapemos el hueco del lateral zurdo podemos cerrar el grifo atrás. ¡Albricias!

Juggernaut dijo...

Yo no he visto el partido, así que no puedo opinar. Sin embargo, me quita un peso de encima ver al indeseable Rodríguez en el banquillo (claro mensaje: eso es lo que te espera) y me alegra ver a GK por la izquierda y a Simao por la derecha.

También se confirma que el mejor lugar para RG es la media punta, aunque debería ser Juradito el que jugara ahí (de Valerón, si fuera posible) si Assunçao diera como para comerse a todo el mediocampo contrario. Sé que todavía saldrán muchos criticando (todos menos Pablo), pero ahí es donde se notaría la ventaja de jugar con tres atrás (Ujfalusi, Perea y Domínguez o Cabrera, si resulta se mejor, que no creo) para contar con un centrocampista de cierre más que apoye a Assunçao y dé libertad a Juradito. Que muchos no queréis a Heitinga ahí, pero mejor de centrocampista defensivo escorado a la derecha que en el banquillo (con mi elección de los tres centrales).

Esto sería un famoso y célebre 3-2-3-2.

En la delantera, rotaciones para que entren Borja, Pacheco y Koke y Sinamá que se pire con Maxi y LG, porque casi prefiero poner a RG de second striker (de ahora en adelante, SS) con Agüero para dar descanso a Forlán si la cosa se complica por lesiones y exceso de tarjeteados.

He dicho.


Ahora, a ver qué pasa con Charlie Taylor en esta etapa, si hace algo o se sigue reservando para el "momentú" que decía Delgado. Bueno, en realidad, a ver si alguien hace algo (ya no hay ni kelmes ni colombianos ni Chozas que animen el cotarro, vaya ful de estambul).

Los periodistas andan un tanto moscas con el Cuñao, pero a ver si es verdad que se cumple lo que apunta Fernando Lamas (The World):

"...Carlos Sastre Candil ha optado por una actitud conservadora al límite en este Tour para llegar cargado de energía a la etapa del sábado y pegar el gran golpe en el Ventoux como el año pasado en Alpe d'Huez. Si lo consigue será venerado por los siglos; si lo intenta, los elogios durarán bastantes meses, quizá años. Si no hace nada más que la goma o menos que eso, nadie hablará de él. Ni en la prensa, ni en esta insignificante web que sólo es la más leída del mundo en idioma español, ni en el bar de la esquina."

Pues a ver si es verdad la primera premisa y yo que lo vea.

Un comentario a la nota desagradable de hoy, la caída de Kloden. Lamentablemente, Kloden se levanto muy rápido del sillín en la bajada y tiró de la rueda de atrás, perdiendo agarre y descompensando la bici. Yo una vez tuve una caída parecida por frenar demasiado con el freno de delante, pero dí una voltereta y no me pasó nada (relativamente). Siempre he pensado que en mis caídas con la bici me ha ayudado ser portero porque nunca me hice nada más allá de unos rasguños o un corte con el plato, mientras que otros se parten la clavícula o se les sale el cúbito por poner la mano para frenar la caída.

Kloden se cayó a 60 km/h y es una suerte que esté vivo. Por cierto, yo he puesto la bici a 105 km/h bajando con viento de cola y te da la risa basilisa cuando piensas que, si no comienzas a frenar en el próximo segundo, lo siguiente que vas a hacer es volar un par de kilómetros a partir de la siguiente curva (locuras de juventud).

A mí es que me encanta el ciclismo.

Saludos cordiales.

Juggernaut dijo...

Quise decir Fernando Llamas.

El Romme tiene unas rampas en el km 4 a más del 12% y llegan de subir entre el 8% al 10%, así que ahí podría pegar alguien "el hachazo". No hay que olvidar que todo esto viene precedido de dos primeras y un segunda en más de 120 km.

Luego la Colombiere se puede subir a tren (rápido, claro), sin que te anden jodiendo con arreones y cambios de velocidad...

¿O lo dejará realmente todo para el Mont Ventoux? En breve lo sabremos.

Bonico dijo...

Más de lo mismo. Con la excepción de Asenjo que creo mejora notablemente lo que había. Preocupación extra me suponen los laterales, Antullido López parecía sacado del equipo de veteranos (hasta le vi el pelo canoso, debió ser sugestión) y Heitinga es el mayor desastre de la historia defendiendo, que es lo primero que tiene que saber hacer un lateral como defensa que es, por muy buen desplazamiento en largo que tenga. Al holandés le hace un traje hasta Lázaro Albarracín.
No daría mayor importancia a la titularidad del gitano, los productos en venta hay que ponerlos en el escaparate, sobre todo si uno está de liquidación.
Me preocupa Maxi y que vaya a quedarse un año tocándose los cojones con cara de "mi mate sabe a orina".
Buen gol del Encastado que por lo menos últimamente está haciendo lo que de verdad se le da bien, meter coces desde fuera del área. Me congratula que alguien más escriba RG y mediapunta en la misma frase. Aún así ojalá el Navarro volviese por sus fueros, más concretamente por el suyo y no volviese.
Por lo demás, más o menos de acuerdo con lo comentado. Yo creo que a estas alturas, Assunçao debería estar fuera de toda duda para todo el mundo.

Bonico dijo...

Con las prisas se me olvidó decir que si vamos a jugar con la defensa adelantada, casi prefiero a Perea como acompañante de Ujfalusi. No sabe que el balón es redondo, igual que los otros, pero por lo menos es rápido.

Para ser el primer partido serio de pretemoprada y sabiendo lo que hay, no estuvo mal.

Perico dijo...

No pude ver la primera parte porque la democracia escogió la Casa de Mickey Mouse. Pero me quedo con lo positivo del partido:
Esta temporada no empezamos de cero, algunos conceptos de la temporada anterior permanecen. Asenjo, dio seguridad en un partido sin problemas. No valoro a Reyes porque no lo ví. Cleber y Valera, nada. Assuçao enorme. Heitinga fuera de sitio y precipitado. Jurado, pasable. Maxi: mal. No sé si Abel le puso de suplente para picarlo y que se esfuerce más o para mandarle un mensaje: Puerta.
Pero a estas alturas se vio un poco de orden, que no había otros años.

Bonico dijo...

Reyes: "voy a ser el jugador de temporadas anteriores".

Pos cojonudo!

Yomismo dijo...

Para mí, el resumen del partido es el "patapún pa arriba" de Asenjo para iniciar nuestro juego (Ricardo, es por eso por lo que cada vez que se acababa la repetición el balón estaba en poder del Benfica). Esa jugada (?????) resume lo que nos espera, eso y lo que tenemos arriba, que es muchísimo, eso sí. ¡Que buenos vasallos si tuviesen buen señor¡ (leáse un entrenador valiente para imponer un estilo de juego decente –sólo tendría que fijarse en el gran Luis con la selección- y una dirección deportiva competente para fichar tres o cuatro jugadores aseados -nada del otro mundo en cuanto a dinero- y librarnos de toda la patulea de la plantilla, que hoy personificaremos en Antonio López que, perdonadme, debería haber estado en el coche con Pernía en lugar de los chavalines).

pablo dijo...

La democracia tiene esas cosas, Perico, de ahí que los demócratas más hábiles tengan dos o incluso tres televisores en su casa. La primera parte fue la "buena", ya es mala suerte la tuya.

A mí Reyes me pareció correcto, los futboleros tenemos una costumbre muy fea de cuando un jugador nos cae gordo... haga lo que haga será una mierda. En cambio Simao hizo un partido bastante malo, y no he leído muchas críticas. Eligió un par de veces mal, llegando a línea de fondo a chutar en vez de a ponerla al delantero que entraba por el centro, se enganchó buscando el lucimiento personal y al final, perjudicó al grupo... por más que el gol de RG salga de un último pase de Simao.

Heitinga mal, pero ves salir a Valera y pides a gritos que vuelva a salir el tulipán. ¡Qué cruz!

---

En el Tour, Charlie Taylor tiene poquito que hacer salvo intentar ganar una etapa. La mejor para él sin duda es la del Mont Ventoux.

En cuanto a la general, al americano le van a llover los ataques ahora que dejó en evidencia su debilidad ayer (por más que luego enganchara) y en los dos últimos puertos tocará sufrir. Schleck querrá ganar el minuto con Lance y de paso intentar eliminar a Wiggins (ya que este en CRI es superior), si Contador cae en ese intento mejor que mejor, pero mucho me temo que los rivales están empezando a entregar la cuchara. En unas horas lo sabremos, porque esta etapa puede terminar de decidir el Tour.

Jugger dí que sí, que vuelva el Reynolds o el Banesto, la ONCE, el Kelme... esos colombianos escaladores y sobre todo, el Chava.

Un saludo.

Ricardo dijo...

Un par de apuntes:

El patadón del portero era, efectivamnete el final de casi todas nuestras jugadas de ataque. Incluso las veces que tocamos algo en el medio del campo (recuerdo una triangulación de ¡15! toques o cosa así como a diez minutos del final, que es algo casi inausito, que termina con Asun pasando atrás a Asenjo para que la reviente.

Eso se debe a dos motivos: laterales que no inspiran confianza + medio campo que no ayuda a la salida, porque la alternativa al patadón es abrir al lateral. Creo que hay que inculcar a varios de nuestros defensas la idea de que el balón no es un enemigo ni quema, que se puede aguantar hasta que alguien nos pida un pase fácil. Claro que habrá cagadas, pero no sé si prefiero una eventual cantada dándole el balón directamente al contrario o los veinte melonazos que tenemos ahora.

Aceptemos que de momento, más vale alejar el peligro que jugársela con la capacidad creativa (crear problemas también es crear) de nuestros defensas. Pero creo que nuestro centro el campo es el que menos balones gana por alto que yo haya visto jugar. Forlán, no salta, Simao, tampoco, Maxi parece que ni estuviera, RG y Asun están demasido atrás, pero creo que solo el navarro suele ir fuerte arriba. El único atacante nuestro que puede pelear por arriba es un tipo de 1,70, llamado Kun Agüero, eso sí. Si el balón le va a él cabe cierta posibilidad de que la baje o la ceda a otro, si no... nada. Abel tendría que inculcar claramente a la gente que ante un balón largo, o saltas con todo, o esperas el despeje rival, y vas a morder a por él. Y se necesita gente que haga las dos cosas, para que el despeje rival sea forzado y no a placer. Lo que no vale de nada es quedarse mirando cómo te sobrevuelan los balones como si contigo no fuera la cosa ni el salto tipo "si hay que ir se va..." en el cual solamente se acompaña al defensa por cubrir el expediente.

Claor que lo ideal es que no fuera necesario recurrir a esto, porque nuestro juego a ras de cesped fuese capaz de llevar el balóna campo contrario. Pero como estamos como estamos (¡cómo estamos! exclamaba yo ayer) más vale que nuestros chicos sepan cómo sacar un mínimo partido a los balones en largo. Porque parece que no va a venir ni playmaker (pitarch es más de traerte un playmobil, que suena casi igual) que la juegue abajo, ni Target-man (así llamaban a Calderón en el Marca cuando las polémicas credit cards, ¿no?) para bajar sandías.

Juggernaut dijo...

Evidentemente, es muy pronto para sacar ninguna conjetura y, pese a que defraude no ver Pirlos ni Silvas (o Salvios), al menos lo positivo es que los tipos ya salen desde el minuto 0 conjuntados.

Lo que no sé es si Cléber y Juradito coincidieron y combinaron en alguna medida. Por supuesto que lo mejor es intentar que este pobre hombre se entone en partidos fuera del Cauldron y que, habiendo demostrado algo (¿?), el público no la tome con él directamente (lo mismo se aplicaría a Reyes, por ejemplo, quien, a diferencia de Valera, sí que deja albergar alguna esperanza, remota o no tanto). De todos modos, si en tres o cuatro partidos la cosa no se ve que arranque, llamada a Goyo y problema resuelto (si es que no se le pasan las ganas, claro).

Porque desde luego que ni RG ni él van a ser ese baricentro tan añorado.


A todo esto, que el que se cayó no fue Kloden, sino Voigt. Claro, por la noche, uno ya no rige muy bien y alemán viejo por alemán viejo... un poco más y subo a Schuster a la bici.

Queda lo mejor de la etapa, a ver qué pasa.

Perico dijo...

Yo que Contador, ahora le devolvía el "favorcito" a Amstrong del día de los abanicos y entraba a los relevos. Hay que demostrar que hay "capo" para muchos años.

Lo siento por Taylor, que es un gran tipo, pero espero que gane en el Mont Ventoux y entre en podio.

Pablo, pensé ir a ver la primera parte a la otra tele, pero en un amistoso mi mujer se toma un poco a mal lo de romper la armonía y unidad familiar. Además había que meter al crío en la cama, hacer cenas y todo eso. O sea, que aunque hubiera estado el partido en la tele, al llegar tarde del curro, la primera parte estaba condenada.

Juggernaut dijo...

Sigo pensando que lo de Sastre ha sido un envite a chica. Hacer que te quieres ir con insistencia y no sacar ni veinte metros para luego dejarte y quedarte retrasado no es lógico. Si no tienes fuerzas no te pruebas, simplemente te "amancebas".

¿Con cuánto habrá pensado que le dejarán irse en el Mont Ventoux? Posiblemente al final tenga que admitir que el Cuñao simplemente no estuvo a la altura de los más fuertes pero, como dije días atrás, estoy acostumbrado a seguir a deportistas (equipos inclusive) que no dan ninguna luz de esperanza a sus seguidores.

pablo dijo...

Sastre no es un ganador de grandes vueltas, es un hombre de podio. El año pasado se benefició de la ausencia de Contador, la retirada de Armstrong, Klöden tampoco participaba, Vinokourov sancionado por doping, etc etc.. vamos que tenía a Evans, Schleck y poco más. Llegó fuerte, lo suficiente como para ganar, ahí se acabó. Sería conveniente que las carreras las preparase conforme a un podio o victorias de etapa si se deja ir un poco.

En este último sentido estoy con Jugger, no creo que estuviese tan mal como para ceder casi 8 minutos, simplemente pensó que si llegaba en el grupo de Wiggins NUNCA le dejarían barra libre en el Ventoux. Ahora sí.

Para entendernos en el tema Sastre... si Trampas, Farsa e incluso Cerdilla no participan un año en la Liga, el Villarreal podrá ganarla. Mientras eso no ocurra, sus vitrinas tendrán los mismos trofeos que las nuestras desde el 96*.

Perico, razón llevas, a veces llegas de currar tarde sin ganas de ver nada, salvo hacer la cama y acostarte. Si encima estás con el crío a vueltas, peor se pone la cosa.

Un saludo.

Pd: el que quiera acompañar a Contadeur en el podio de París, ya puede apretar un huevo contra otro mañana para sacarle la diferencia a los hermanos Schleck. Creo que a Andy no le mueven.

lalo dijo...

No se pueden sacar excesivas conclusiones con una semana de trabajo. aun así,aqui se crucifica a unos cuantos por 45 minutos en el campo. Y otros,mas ilustres,q se tocaron la polla a dos manos en ese mismo periodo de tiempo,se van de rositas... ni una cosa ni la otra

si tu quieres probar/valorar a Jurado o a cleber,por ejemplo,sácalo en la 1ª parte,rodeado de los buenos,y ves q papel te hace. Aun así,los buenos tampoco quisieron jugar mucho. El kun,por ejemplo,no hizo nada. la jugada del penaltito y punto,donde ademas estuvo egoista.

A mí Cleber no me parece tan malo como leo por aqui. Ademas en esa posicion del doble pivote estamos cojos,no podemos estar todo el año con Camacho,assuncao y RG.

Vale,vendemos a Cleber. 4-5 mill. No más. a quien te traes por ese precio mejor? La solucion sería ir a un grande y pedir una cesion. Como se hizo el año pasado con banega,pero trayendote a un tio más centrado.

a mí me llamo mucho la atencion la suplencia de maxi. O a lo mejor quiso poner en el escaparate a Reyes por si alguien picaba...

ciclismo: Por cierto,salida total de tono del cuñao el otro día... El protagonismo se lo gana uno en la carretera y no detras de un micro.

Yomismo dijo...

En mi pinión no es necesario tener Pirlos ni Silvas (aunque, por supuesto, sea preferible)para jugar la pelota a ras de suelo; basta con que el entrenador tenga voluntad de que se haga, se entrene y obligue a los defensas a hacerlo, aún a riesgo de que al principio puedan surgir algunos problemas. ¿Acaso eran mejores que los nuestros los defensas y centrocampistas del Málaga y jugaban bien al fútbol de toque? Mi opinión es que Abel prefiere seguir con lo malo conocido, el 4-2-4, que intentar buscar otras soluciones tácticas, con jugadores más dotados para el toque caso de Jurado e incluso de Cléber), que nos eviten el cabreo sordo que, al menos a mí me va creando el avance de los minutos con el portero largando pelotazos inmisericordes que indefectaiblemente acaban en pies contrarios (o, la mayoría de las veces, en las manos del portero contrario que ¡oh, cielos!él sí la pone en juego dándosela a sus defensas).

Yomismo dijo...

¡Ah! Y estoy de acuerdo con Lalo en que si quieres ver cómo funcionan Jurado y Cléber en un medio campo de tres (con Assunçao) sácalos cuando arriba haya socios que les puedan entender y tengan capacidad para devolver balones y no melones, y no cuando dejas arriba a Sinamá y das órdenes al portero que le largue balones obviando precisamente a tu medio campo. ¿Qué busca Abel? ¿Cargárselos? ¿O es que es tan conservador que se preocupa incluso por los resultados en pretemporada y no arriesga ni siquiera ahora?

pablo dijo...

Pues sí, Yomis. El mismo Sporting jugaba bien con el balón, su problema radicaba en unos delanteros fallones y una defensa más cómica que la nuestra, pero la tocaban mejor que muchos equipos. El Málaga ídem. ¿Tienen mejores jugadores? Lo dudo, en el fútbol todo se entrena, lógicamente si tu materia prima es mejor, saldrá un "guiso" superior.

También de acuerdo en cuanto a Cléber y Jurado, deberían jugar con los titulares para calibrar su actuación. Problema... a Jurado lo ve como enganche por detrás del punta, en Benfica quería jugar con Forlán-Kun, por tanto o salía Sinama de hombre boya o uno de los dos disputaba los 90 minutos. Con 10 días de preparación prefirió dosificar esfuerzos, correcto.

En cuantro a Cleber, lo vé como un jugador creativo en vez de destructivo. Forma parte de la dupla de medios por delante del stopper (Assunçao) en el 4-1-4-1. Estamos en la misma, para verlos en ese sistema, ¿qué preferimos a Forlán o Kun como único punta? Lo mejor será jugar con los dos, ya que es lo único bueno que tenemos, pero me gusta que se prueben alternativas. En caso de lesión/sanción de uno de los dos, prefiero un Jurado por detrás a un Sinama al lado.

Un saludo.

lalo dijo...

pablo,cambiando de tema,a ver si haces un post informativo de como van a quedar los derechos televisivos para la temporada q viene. Me quiero abonar a un canal de pago y no sé por cual decidirme. abonos en el plus,abonos de la sexta,tdt de pago,champions,copa del rey,gol tv,ligas extranjeras...

un saludo

pablo dijo...

Lalo, ahora mismo me pillas en "orsay". Desconozco por quién ha firmado cada equipo de primera, pero vamos, al final los van a retransmitir entre LaSexta y D+.

En la plataforma de pago han creado un nuevo canal llamado Liga+ que retransmitirá el partido de los sábados a las 20h y el del domingo a las 19h, además de ver el del Plus (a las 21h). Además, aseguran que uno de esos partidos cada jornada corresponderá a Madrid o Barça. Al Atlético le han televisado infinidad de veces por el Plus el año pasado... no sé. Me tendré que enterar más.

Por cierto, te voy a colocar los comentarios con ventana emergente para que se solucionen tus problemas. Porque esta semana se me acaban las vacaciones siendo más complicado estar pendiente de si has comentado en el otro blog o no.

Un saludo.

pablo dijo...

Ya está activado lo de la ventana emergente. Si tenéis un bloqueador de elementos emergentes podéis dar permiso a esta página en "opciones de internet", o para los más vagos.... botón derecho sobre "comentarios" a continuación del post, ABRIR EN UNA PESTAÑA NUEVA. Solucionado.

Yomismo dijo...

Ahí va una pregunta que habrá que repetir a lo largo de la pretemporada: ¿alquien sabe si televisan el partido de mañana?

lalo dijo...

probando

pablo dijo...

Mucho me temo que no se sabe si alguna cadena retransmitirá el encuentro. Nadie lo ha anunciado aún, aunque Telemadrid tiene los derechos. Si no le interesara retransmitir el partido podría venderlo a otra cadena (LaSexta ya retransmite mañana a la misma hora el partido del Barça).

Os puedo ofrecer el enlace con el cartel del Torneo:

http://www.footballsworldseries.com/amsterdam/

Esto va para Lalo y sus dudas sobre a qué se podía abonar. Se trata de la información del nuevo canal Liga+:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-c-liga-partidos-madrid/dasftb/20090723dasdaiftb_50/Tes

Un saludo.

lalo dijo...

de lujo,Pablo. Q descanso me ha quedao...

yomis,telemadrid da todos los partidos de pretemporada. por lo menos eso ponia hoy en el as. Y castilla la mancha TV tambien(o al menos eso dijeron el otro dia en la retransmision).

hoy vieen en el Marca interes por Sneijder,pendientes d q decide el madrid hacer con él,aunq ya Pellegrini dijo q lo quería. a mi me parecería un acierto total.

el mayor problema q tenemos yo lo sitúo en los laterales. Ni Heitinga ni Lopez me acaban de convencer. El holandes se despista un huevo. a ver si se centra.

teniendo al Kun y a forlan hay q jugar con dos delnateros.(4-4-2).la opcion 4-2-3-1 puede ser una variante interesante,bien para dar un descansito a alguno de tus puntas(por ej cuando alguno aterrice el viernes por la noche de jugar un amistoso en Australia)o bien para cambiar la dinamica dentro de un partido donde el equipo no acabe de carburar. Prefiero un 4-2-3-1 con Jurado q un 4-4-2 con sinama.

un saludo

Perico dijo...

Yo he escuchado que además de los 15 € al mes, hay que pagar otros 12 más para poder ver siempre al Madrid o al Barça. Pero esa no es nuestra guerra. Luego pagas 15 ó 27 € para ver un partido al mes, en el mejor de los casos, pues vas al campo 2 veces y la otra te lo pone la Sexta o el Canal +.
Pero no está mal. Casi tenemos garantizado que jugamos los sábados a las 8 o el domingo a las 7.

Perico dijo...

Pablo, tío, ahora para meter un comentario me sale una ventana, en vez de estar en la misma página.

Sí que te lo curras. Muchas gracias.

Yomismo dijo...

A priori, Perico, lo lógico sería que tocase esos horarios que dices, pero dando por hecho que superaremos la previa (y a mí, que como todos en este blog, soy muy crítico con el equipo, no me cabe la menor duda de que será así), nos tocaría jugar el mismo día que el Barça, con lo cual tendrían que hacer encaje de bolillos para que el horario sábado/domingo no coincidiese (y siempre tendrían preferencia los culés).

Más me suena que, salvo cuando juguemos en martes, el nuestro será el partido principal de los de las cinco de la tarde o el del Plus (pero ahora los derechos del equipo son de TeleMadrid).

Un bonito follón que posiblemente haya que ir resolviendo jornada a jornada.

Lalo, por favor, a la hora de criticar no coloques en el mismo párrafo a Heitinga y a Antonio López.

pablo dijo...

Lalo, lo de Sneijder será en la versión papel, desde luego en la digital no viene nada. Mejor que lo que tenemos seguro, pero tampoco se trata del cerebro que necesita el equipo.

Lo que dices de Sinama y Jurado con respecto a sistemas es exactamente lo que pretendía expresar el otro día.

En cuanto a la televisión, está el abono para elegir un partido de PPV por jornada de liga (33€ más). Nosotros jugaremos los sábados cuando toque Champions el martes, y el domingo cuando sea el miércoles. En este último caso, en el horario de las 7 ó 9 dependiendo de si el Madrid/Barça han jugado en el canal Liga+ el sábado o en LaSexta. Si lo han hecho en abierto, nosotros a las 9. Si lo han hecho en Liga+, nosotros a las 7 el domingo. No hay más. Excepcionalmente nos desplazarán a las 5 cuando haya un partido interesante el domingo... tipo Valencia-Villareal (p.ej.).

Yo también creo que superaremos la previa, toque el S.Lisboa, Shakhtar, Lyon o el que sea, pero que toque el más sencillo.

Un saludo.

lalo dijo...

cierto q Sneijder no es un cerebro,pero dado al precio al q están,yo ya hago mis cuentas chelsianas. o el mismo sevilla,q ha jugado y ganado titulos estos 6 ultimos años sin cerebro. Poulsen,keita,maresca,marti,renato,duscher,romaric... Ninguno es ni un xabi ni un pirlo ni un silva. Ni de lejos.
pero han hecho un centro del campo fuerte,fisico y con uno extremo habilidoso,Navas(simao),un delantero q juega de espaldas y/o busca apoyos por el centro,Kanoute(forlan9) y un rematador,luis Fab(nuestro Kun es mas q eso)han conseguido metas importantes SABIENDO A LO Q JUEGAN.
eso es lo q quiero yo para el atleti. Y creo q abel,tambien tiene las ideas claras en ese sentido.

yomis,tienes razón,pero es q Heitinga a veces parece q está como ido,como si le acabaran de dar con un martillo en la cabeza y no supiera ni q esta jugando al futbol...

un saludo

Bonico dijo...

Dónde televisan el partido de mañana? Acabo de ver la programación de Telemandril en su página web y mañna a las 21:45 echan Catwoman. Hijos de puta!

Bonico dijo...

A mi esto de la ventanita de los cojones me parece un coñazo, si se me permite la queja. Pero todo sea porque Lalo nos cuente que es eso de los "obsequios" con el abono. No serán acciones, no.

Yomismo dijo...

Pues a mí lo de la ventanita me parece muy bien, porque ahora sólo tengo que dejarme la vista para leer el "post".

lalo dijo...

Yo tb soy pro-ventana,ya q sin ella no puedo colgar nada. q tampoco es q escriba el arte de la guerra,pero por lo menos damos vidilla...

Parece ser q al final ninguna autonómica da el partido...

Bonico,era pa ver si saltaba Conil... pero desde q se ha ido Leo ya no es el mismo... ahora haré otro intento...

pablo dijo...

La ventana la puse para que Lalo o Perico (los dos que se "quejaron" públicamente) pudiesen colgar comentarios sin problemas. En el caso de Lalo, los colgaba en el otro blog y yo venía aquí a pegarlos con su nombre... pero como a partir de un par de días no dispondré de mucho tiempo, mejor dejar las cosas zanjadas.

La ventana tiene un carácter provisional mientras Google soluciona el problema de los comentarios, aunque si los opinadores de este blog se muestran a favor se quedará.

Dice un moñas en los comentarios a pie de noticia del AS que el partido lo televisa LaSexta. Pues juraría haber visto ayer que televisaban al Barça a las 21 y al Sevilla a las 23... habrá que volver a mirarlo.

También dice Petón que salimos con un año de ventaja por repetir el mismo once que la temporada pasada. Discrepo. Por esa misma razón el Barcelona está igual, más 3 títulos. Creo que mantener a los tres cracks ha sido lo más positivo, pero seguir manteniendo a RG, López y Pablo (más Maxi si no se demuestra lo contrario) será contraproducente para nuestras aspiraciones, al tiempo.

Y hablando del tractor argentino, ni se ha marchado ni ha renovado... esto me huele a nuevo caso Leo. Un jugador en su último año se le renueva si ves que no habrá forma de venderlo porque sino al final el año que viene se marchará totalmente GRATIS. ¡Qué cruz! Por favor, el que tenga el número de Enrique Cerezo que se lo explique, a poder ser despacito para que no se líe.

Un saludo.

Bonico dijo...

Na, si lo de la ventana era por discutir de algo. No hay altas, no hay bajas, ni siquiera podemos ver los partidos... de qué vamos a discutir. Siempre nos quedará el debate Antonio-Pernía, que por lo visto se puede prolongar una temporada más. Como no comentemos noticias como el fichaje de Hugo Leal por el Salamanca o el de Molinero por el Dinamo de Bucarest...

Conil tiene un saco en el que mete personas. Y luego el chalao soy yo que cosecho a la gente. El mundo está lleno de gente siniestra.

Una puta vergüenza lo de telemandril.

pablo dijo...

Jooder, después de dar más vueltas que un hijo puta buscando a su padre he sacado dos conclusiones.

1. No se sabe quién lo televisará si es que sucede.

2. La basca tiene un jaleo de pelotas con que si lo da tal cadena o la otra, que sí que no...

En fin, que según un menda lo da LaSexta (esta no pué ser, porque tiene anunciado al Barça). El MD publica a TM3 como operador, pero la cadena madrileña NO tiene al partido anunciado en parrilla lo que tampoco quiere decir nada porque otras veces han cambiado a última hora de parecer. De hecho uno de los comentarios del MD dice que la cadena ha anunciado hace un rato que dará el partido...

... habrá que estar atentos. Por si acaso, y para los que disponen de parabólica, sintonizar la cadena ItaliaSport 24. Para los que no, sin problemo, os dejo un enlace muy rico para que lo veáis en internet pero con calidad, ¡ehh! Nada de esas mierdas que se píxelan:

http://www.tvgratis.tv/tv-gratis-online-windows-media-player/sportitalia-tv-italia.html

Un saludo.

lalo dijo...

Pablo,yo creo q la columna de Peton,aunq bien es cierto q habla de nombres,puede ser mas interpretable desde el punto de vista de repetir el bloque dejugadores + entrenador. Q Abel empiece el curso,q su preparador fisico tb,q pueda trabajar el tema defensivo desde el principio,q ya conozca a cada jugador(lo bueno y lo malo),etc... En esos aspectos si q partimos con ventaja(al igual q el barca).

Cleber ha denunciado al Mallorca por impago. Su destino mas probable parece q le cierra la puerta. éste se quiere quedar...



comentar brevemente el peazo delantero q ha fichao el Barca. Para mi el sueco es el delantero más completo del mundo. Y ademas es el autor del mejor gol q yo haya visto nunca. Coge el balon a 25 metros del area y se regatea a 7 tios,y los ultimos 5,incluyendo al portero, ya dentro del area. q se pone nervioso pa dfinir...
Estaba por entonces en el Ajax. segoro q lo habeis visto mil veces,pero por si hay algun despistao o alguien quiere verlo una vez más,voy a dejar el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=Vz5VL3mcso4

un saludo

pablo dijo...

Cléber no es que se quiera quedar (que posiblemente sí), su intención es COBRAR, no le demos más vueltas coño. Lalo si tu empresa no te paga te callas? Además no ha sido el único que ha denunciado al Mallorca.

Pero bueno, que hay otros equipos interesados en la esperanza brasileña del próximo Mundial, la pieza clave de Dunga.

En cuanto a Ibra, pues muy técnico muy bueno pero no es lo que le hace falta al barça. En un juego dinámico como el de Pep, el tal Ibra será un "problema", no obstante si le han elegido por algo será. Ahh, de completo nada, la velocidad cuenta en un delantero, además, ¿le has visto en algún partido importante marcar diferencias? En Champions siempre se ha diluído cual azucarillo. Recuerda aquel duelo contra el Liverpool en el que Torres le dio sopas con honda, o aquel duelo el año pasado con el ManU en el que volvió a esconderse. ¿Vale 45 más Eto'o más la cesión de Hleb un año? Hablamos de unos 80 millones, ¿cuánto vale un tipo que marca frente al Chelsea, el United, el Arsenal...? o uno que levanta a su equipo cuando todo está perdido ante Barça, Villareal, Valencia, Bota de Oro 2 veces...? Lo sé, soy un demagogo.

Así pues, muy bueno, pero a mí dame un Torres, un Drogba, un Tévez, un Forlán, un Kun, un Eto'o, un Villa, un ¿sigo? ... si hasta Balotelli, compañero suyo en el Inter, me parecería mejor refuerzo para el Barça. Sin contar que cobrará un pastizal y medio, pero eso ya es otro tema.

Ahh, también, que se me olvidaba, es uno de los jugadores más conflictivos y montabroncas que puedes encontrar sobre la faz de la Tierra. Si hasta le han expulsado durante meses de su selección por eso mismo.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Pues a mí si me dan a Ibrahimovic me lo quedo. Menudo jugadorazo. En contra de lo que sostienes, Pablo, al Barça le va a venir de cine, porque además de meter goles, con un balón en los pies es de los mejores del mundo. Para mí, superior a Cristiano Ronaldo.

pablo dijo...

Creo que estamos hablando de cosas diametralmente opuestas. Claro que si me lo dan me lo quedo, y si me dan un ático en pleno centro de Bucarest me lo quedo también, otra cosa es que me gastase el dinero en algo que NO MEJORA lo que tengo.

Pensad como si fuese el Atleti, tenemos a Eto'o. Ibra por el camerunés más 45 kilos más una cesión??? Joder, si es que ha faltado incluir felación a Bronzetti (archiconocido intermediario italiano) y Moratti.

Ibra meterá goles, pero no tantos como Eto'o, aunque soy de la teoría que en el Barça del año pasado hasta Bojan hubiera marcado 20 goles, eso sí, un tipo como Torres se hubiese hinchado tanto o más que el "negro".

¿Superior a CR? pues no lo sé, son distintas posiciones. Ambos marcan ante equipos "menores" y en los momentos claves se lo hacen encima.

Juggernaut dijo...

Por hacer acto de presencia rapidita, que luego intentaré reforzar, decir simplemente que IBRAHIMOVIC NO.

Bonico dijo...

Dicen los de telemandril que no mandan a nadie a Amsterdam porque supone un gasto de producción y si se emite este partido luego no se podrían emitir otros. Pero para contar basura no escatiman los hijos de la gran puta! Menuda gentuza la de Telemierda. Cabrones! Sinvergüenzas!

Somos unos apestados.

Y viva Chicago 2016!

lalo dijo...

ahí discrepamos,Pablo. Ibra me parece mucho mas completo q Etoo,Tevez o alguno mas q has nombrado.

Ibra ha metido 29 goles este año en Italia. Aqui va a meter mas de 30 seguro y sin embargo yo no creo q Etoo llegue en italia ni a 18. Veremos.

vamos a ver si vemos al atleti via internet...

pablo dijo...

No ví el partido por un compromiso que me salió de última hora, pero vamos el que se haya quedao en casa lo habrá visto por internet "perfestamente", porque antes de marcharme ví que lo daban por el canal que os dejé.

Muchos goles, demasiados diría yo, antes de nada no me gusta la defensa Juanito-Perea, si cambias al gaditano por un checo casi lo prefiero. En cuanto a los de arriba lo de siempre, muy buenos pero lo que ganas en pólvora lo pierdes por patanes atrás. Que alguien diga qué tal lo hizo Asenjo.

Mi hermano buscando debates y resulta que no entra en Ibrahimovic sí o no. Estoy impaciente por leer a Jugger.

Lalo, Ibra ha metido 25. También metió Güiza 29 en España, Salva 27 y Javi Moreno 23 y ... lo de los goles es muy relativo, el sueco responde al perfil de un delantero normalito de 15 goles por campaña, un año estratosférico lo puede tener cualquiera. A Eto'o en Italia le irá bien si el Inter juega a la contra, ya lo veriiaaááás!

Un saludo.

Pd: Agui, estás ahí?

lalo dijo...

buenas

El partido lo vi regular(a saltitos) porque mi conexion es peor q perea tirando el fuera juego...

Conclusiones:

-No puede existir un rojiblanco(ni Conil)q a estas alturas eche de menos a Leo franco.

-Perea da miedo: A los rivales y a nosotros los aficionados. Es intervenir en el juego y a mí se me pone el corazon en un puño.

-Maxi: si es verdad q estuvo mas participativo y no abusó tanto de irse pal medio(de hecho el 1er gol lo da por estar en su sitio). Si el tractor se recuperara o recuperase no firmo el 3er puesto.

-Arriba mas de lo mismo.

-Hace falta un lateral izquierdo.

- siendo Cleber y RG tanto monta monta tanto,el brasileño tiene mas recorrido q el navarro.

un saludo

p.d. Pablo.no es lo mismo meter 25 goles en españa q en Italia. Quien hace alli 25,aqui hace mas de 30 y quien aqui hace 25,alli no hace ni 15. Recuerda la gran frase del gran Savo Milosevic "Italia es la cárcel para el delantero".

pablo dijo...

¿Eso dijo Savo Milosevic? No sería Bora Milutinovic? Da igual.

No es lo mismo tejidos y novedades en el primer piso, que te jodes y no ves nada y encima te piso.

Después de esta lamentable intervención te voy a poner un ejemplo claro y conciso. D. Milito marcó el año pasado 24 goles en 29 partidos con el Génova. En el Zaragoza nunca llegó a esa cifra jugando una media de 36 partidos en sus tres campañas.

Lalo, el fútbol no son matemáticas. Cada uno reacciona de manera distinta a un cambio de país/liga. Un delantero atlético, veloz y con instinto (véase Fernando 'The Kid') debería triunfar en una liga como la Premier... pero podría no haber sido así. No sé si me explico.

Un saludo.

P.S.: No puedo opinar del partido por lo que comenté. Simplemente esperaré a leer vuestras impresiones.

Yomismo dijo...

Para mí, lo mejor de todo es que el Kun está enchufadísimo. Eso son muy buenas noticias cara a la previa. Después, que con Cléber la cosa estuvo mejor, tanto defensiva como ofensivamente, que cuando le sustituyeron por RG. Lo peor, Perea con el balón en los pies y el inefable Antonio López como defensa y con el balón en los pies. Reyes, perdido para la causa. Sinamá estaría bien que se fuese al Olympique (y si puede ser más lejos, mejor).

PD: La palabra de verificación es "comer". Este es un blog ciertamente inteligente.

Juggernaut dijo...

Yo, como Lalo, también vi el partido a saltos, un rato en el link que dejaste, hasta que colapsó, y por otro canal italiano en Justin. Es difícil opinar así, pero dos cosas me sorprendieron superlativamente:

1.- El portero que había en la portería del Atlético de Madrid, sorpresivamente, se movía y llegaba a balones que uno mentalmente descartaba pudiera alcanzar.

2.- El Atlético de Madrid triangulaba y no la perdía.

Con la calidad de la imagen cuando internet no ayuda es complicado poner caras a los actores, pero díme la impresión de que el juego fluía más por la derecha.

También creo haber percibido a Forlán más retrasado, cumpliendo un rol organizador, con movilidad hacia las bandas (como Stevie G), pero puede que eso sean fantasías mías.

Me gustaría haber visto lo de Cléber, aunque si el benchmark es RG, me lo creo sin rechistar.

Si la cosa sale bien (con Cléber, con GK, etc.), fantástico; si no, escaparate hasta diciembre y a subsistir con las auténticas raíces rojiblancas (osea, los nuevos "Marinas", "Pedrazas" y "Torres").

Ibro es un delantero que no me parece haya destacado cuando había que aportar ese plus definitivo en los encuentros, aunque eso no quiere decir que no se convierta en la pieza combinativa ideal para Guardiola.

De entrada, uno prefiere a Luca Toni o a Peter Crouch como delantero alto (o sea, teniendo que dejar al de Fuenla fuera de entrada).

No seguí la etapa del Tour, pero vaya desilusión más rojiblanca con Charlie Taylor. Con el Chaba, esto nunca hubiera pasado.

Bueno, so far so good.

Saludos cordiales.

Juggernaut dijo...

Qu'icir, "diome". Lo de Maxi, de ser así, habla de que es un ioputa y un caradura porque no sería cuestión de que se le había olvidado, sólo de que no quería.

Aburguesamiento vulgar y corriente.

El careto de Forlán sigue igual de "contento". No sé, no sé...

Volviendo al tema fundamental, esperemos se confirmen las "relativamente" buenas sensaciones sobre Cléber para ver un centro del campo con Assunçao, Juradito y el subsodicho, más los tres que no es preciso mencionar y sus recambios de la casa (Pacheco, Borja, que ayer salió con expresión de "¡esto es importante; tengo que ser como Torres!" y Keko).

A no ser que Pirlo y Silva sufran una aparición del más allá y experimenten un "from Saulus to Paulus".

Y Joe Cole, también.

Saludos cordiales.

Juggernaut dijo...

Una reseña sobre las andanzas del especialmente apreciado por mí YZ y lo que ello puede implicar para el también especialmente considerado Joe Cole, por si alguno echaba de menos estos britpapersbased comentarios.

Yuri Zhirkov's goal-scoring debut may see Joe Cole left off the pitch

Goal for 'Russian Ronaldinho' against Milan hints at Carlo Ancelotti's embarrassment of riches on Chelsea's left flank

Yuri Zhirkov ended his first appearance as a Chelsea player with a winning goal, a man of the match award presented pitch-side and a relatively glowing assessment from his new manager. "It wasn't a surprise [how well he played]," said Carlo Ancelotti. "We know he's a very good player." The early signs suggest that this has been £18m well spent on the man nicknamed "The Russian Ronaldinho" back in Moscow, but spare a thought for the player whose position he might yet have usurped.

Joe Cole, watching from afar back in Surrey, will have been happy to see that a new team-mate is settling in so impressively, but the frustration must be welling inside. The England international appeared to have made the berth on the left side of midfield his own for both club and country a year ago, only for wretched luck to barge him off course. His recovery after rupturing his cruciate knee ligament against Southend back at Roots Hall in January had been progressing well, only for a small tear in the meniscus to necessitate surgery just prior to the squad's departure for the United States.

The latest rehabilitation threatens his involvement at the start of the campaign proper, by which time team-mates will have stolen a march on him in impressing Ancelotti. The Italian listed the players he has worked with on this tour – John Terry, Frank Lampard, Ashley Cole – when he spoke of the English players around whom he hopes to build his side's "identity" in the months to come. A year ago, Luiz Felipe Scolari had counted Joe Cole in their number. Chelsea still expect contract negotiations for the former West Ham midfielder to be swiftly and positively resolved, extending his stay at Stamford Bridge beyond the end of the season, but, for now, Cole must look on from the outside as others make their mark.

He deserves better luck than that, but clearly faces a battle to return to this side on the evidence of Ancelotti's experimenting in the US. The Italian still favours a midfield diamond playing behind two strikers, with Frank Lampard already established as the creative point in the centre, permitted to charge forward to link play and allowed to roam at will. Lampard does not miss many Chelsea games, regardless of which manager is sitting in the dug-out. John Mikel Obi, Michael Ballack (now injured) and Deco have been tried at the base. Michael Essien appears to be first-choice on the right – his energy would be wasted if he was employed as the anchor – though Juliano Belletti played there against Milan last night, leaving three, when all are fit, to contend on the left.

Florent Malouda is admired in Italy – Roma have been long-term suitors – and, despite struggling at times over his two years in England, impressed enough in the last few months of last season under Guus Hiddink's stewardship to earn himself a new contract through to 2013. His display at Anfield in the first leg of the Champions League quarter-final particularly caught the eye. Even so, Cole might have fancied his chances of displacing the Frenchman to force his way into the team had Zhirkov, a player equally adept on the flank as he is at left-back where Ashley Cole will remain an automatic pick, not hinted at such pedigree.

Juggernaut dijo...

...
Russian football's most expensive footballer had only enjoyed four training sessions with his new team-mates before entering the fray against the Rossoneri in Baltimore last night. There was a pre-match hug from Terry, a tap on the back of encouragement from Lampard, and a flurry of excellent first half crosses that prompted panic at the heart of the Italians' defence. Nicolas Anelka might have converted one after 12 minutes. After the interval, Milan heaved to scramble away two further centres, with Thiago Silva clearing the Russian's header from the goal-line to follow Zeljko Kalac's earlier save.

But Zhirkov was not to be denied. The game had drifted beyond the hour-mark when Andriy Shevchenko forced Kalac to save, Lampard's follow-up was deflected out of the area and the winger fizzed a low left-footed shot through the cluster of bodies to secure an entertaining 2-1 win. The 25-year-old was mobbed by his delighted team-mates, though Ancelotti – while concerned that the man recommended to Chelsea by Hiddink might have done better to close down Clarence Seedorf for Milan's equaliser – will have been just as impressed by the player's teamwork and energy.

Zhirkov appeared willing to retreat deep in support of Ashley Cole when the full-back found himself out-numbered by opponents, or dragged infield to aid his centre-halves. Likewise, when Anelka drifted wide in forward areas as he is prone to do, the Russian merely slipped into a more central role, ready to spring upfield alongside Lampard if required. His awareness of his new team-mates' instincts boded well. He may crave a wider brief – the diamond has left Chelsea narrow in the middle – but there was promise here to suggest he might prove a fine acquisition.

There were high-fives from those on the bench when he was withdrawn five minutes from time, his job done and Milan eventually suppressed. Joe Cole would have joined in if he had been here though, as his rehabilitation continues, he will know the challenge of returning to this team has just been made that little bit harder.


Pues a ver si lo dejan OK para diciembre y se lo cambiamos por Perni a pelo, ¿vale?

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Joder, yo cambio a Perni por cualquiera del Chelsea, ¡hasta por Bridge!

Seamos serios, Joe Cole no querrá venir al Atlético de Madrid. Tal vez, si fuésemos un clásico de las últimas Champions, pero para el extranjero de turno somos un histórico que jugará su segunda participación consecutiva en la máxima competición continental y que no luchamos más que por ser CUARTOS. Vaya tomate.

Costaría convencer a un internacional español (cualificado) para que se venga... de Coles y demás no digo ná.

Mañana a ganar el partido, de paso el torneo, coño. Ganar ganar y ganar (si lo decía uno de Hortaleza tendrá que ser así).

Hablando de ganadores, ¿alguien dudó que el Tour lo ganaría Contadeur? Con su edad, si sigue a este ritmo (de grandes vueltas, claro), superará a Miguelón. Recordad que el pinteño acumula 4 por 7 del navarro.

Un saludo.

Pd: lo de Maxi son partidos buenos que hace cada dos lunas. Ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

donde podemos ver el partido?

Anónimo dijo...

donde podemos ver el partido?

pablo dijo...

Se puede ver en el canal Sport Italia Tv. En ningún canal más, no confundir con Sport Italia 24, que es otro canal.

Si tienes satélite a través del operador Eutelsat, orientación 12,5º Oeste.

También lo tienes en abierto a través de Atlantic Bird 1 en la frecuencia 12.545-H Mhz (SR 17455, FEC 3/4).

Mucha tela, supongo que como la mayoría de los mortales NO tendréis la parabólica con motor para orientarla según os convenga, en cuyo caso (el mío) la tendréis orientada al Astra o Hispasat, en ese caso estáis jodidos.

Un saludo.

pablo dijo...

En rojadirecta tenéis un par de enlaces de Justin, pero se pixelan tanto que parece el plus codificado.

Gracias Esperanza Aguirre, gracias Siro López. Sólo espero que este año celebren sus fichajes blancos, nada más. A poder ser, que se peguen tal hostia que haya que separarles del muro de hormigón con espátula.

pablo dijo...

Bueno, se me ha pasado un poco la mala hostia del partido.

No he podido ver el sainete (porque creo que lo fue), cierto que se trata de un partido de pretemporada, pero en un mes este resultado nos cuesta la Previa.

En fin, que se aprieten los machos.

Un saludo.

Pd: sigo cagándome en lo más limpio de pensar en Siro. Si es que dan ganas de partirle los morros cuando le oyes hablar con sus babazas merengonas...

lalo dijo...

Tampoco he podido ver el partido,y me jode sobre todo por no poder haber visto a Koke.

dejo un articulo bastante bueno de Brotons sobre tele Espe.

enemigo público número uno
A partir de esta temporada que recién arranca y por espacio de cuatro más, hasta la 2013-2014 inclusive, una sociedad formada por Telemadrid y Caja Madrid gestiona los derechos audiovisuales -y algunos publicitarios- de los partidos oficiales y amistosos del Atlético de Madrid.

Y lo primero que sucede es que la millonaria afición rojiblanca, que con una parte de sus impuestos, por muy pequeña que sea, contribuye a financiar la televisión pública de la Comunidad, se queda sin ver los encuentros de su equipo ante el Ajax y el Sunderland en el Torneo de Amsterdam.

Lo de menos son esos partidos amistosos. Lo malo es que esto no es más que el principio y si no, tiempo al tiempo. O mejor dicho, la continuación de lo que viene sucediendo a diario con un equipo, el Atlético, que, repito y pese a quien pese, cuenta con una afición millonaria no sólo en ilusiones, sino también en número.

A buen seguro que la explicación está en la audiencia. A la misma hora que el Atlético caía ante los ingleses, Telemadrid ofrecía la producción Con cariño desde el cielo, con Shirley MacLaine. Película de culto. Obra maestra indiscutible, que diría Carlos Pumares.

El viernes, cuando el equipo de Abel se batía el cobre ante los holandeses de Martin Jol, esa franja horaria la ocupaban los deportes del Telenoticias. Ésos en los que el Atlético es ninguneado y nunca abre la información salvo que la UEFA clausure el Calderón o se gane al Barcelona, cosa que beneficia a terceros...

Juggernaut dijo...

Pues yo tampoco vi mucho del partido, apenas los 10 minutos finales (se me había olvidado a qué hora era o nunca lo supe, qué sé yo). Preferible perder este tipo de partidos para que no se le suba a nadie la euforia a la cabeza, quizá.

Sé que jugó Keko y que parece que su labor no fue = “un RG más”. Es lo que hay que esperar de la cantera, que salga alguien, cuando menos, nivel Movilla. Si da para más…


Pero lo que realmente me llena de interrogación en este momento es esto que quiero compartir con vosotros:

¿POR QUÉ ABEL ENSAYA DOS ESQUEMAS DE JUEGO?

Es decir, todos estamos de acuerdo (bueno, me consta que no todos, pero sí unos pocos) en que un equipo debe saber adaptarse a distintas circunstancias y escenarios (jugadores de ciertas características lesionados, rivales a los que se les juega mejor de una forma particular –unos al contragolpe, otros encerrándolos; como sea-, resultados muy a favor o muy en contra, terrenos de juego especialmente estrechos – ¡joderos para siempre en segunda, jojojo!- o irregulares, etc. Por ello, yo siempre he defendido que lo mismo hay que ensayar un juego basado en el masajeo del balón en el centro del campo con numerosos artistas del balón (Romario está en la trena) que otro de tránsito rápido y puntas veloces. Sin embargo, estando a tan temprana altura de pretemporada, cuando hay que formar un equipo de cara a la cita por todos conocida… ¿será tan urgente el insistir en el 4-2-3-1?

Mira que yo soy fan de dicho sistema y así lo he pregonado por estos lares cuandoquiera que he podido, pero insisto en que no me parece, no voy a decir lógico, pero sí que voy a emplear la palabra “urgente”. Vamos, que uno pensaría que lo suyo es, en estos momentos, apuntalar el sistema X-Y- Z con tales o cuales elementos (titulares) y, partiendo de esa base, ir integrando a los posibles reemplazantes de cada uno de los puestos.

¿Por qué se me ha encendido la alarma? Pues muy sencillo. Para comenzar, hoy hemos visto (los que lo hayamos hecho) a Pacheco jugar unos minutos por la izquierda, dejando a Simao por la derecha (esto fue al final del partido, no cuando entró por Jurado); también sabemos que jugó Koke (en lugar de Assunçao, sí, pero quizá “no”) y que Forlán jugó de lo que no es, delantero centro a la antigua usanza o “target man”.

Juggernaut dijo...

...
Hasta ahí quizá todavía nadie esté concluyendo que la cosa da para sorprenderse o mostrarse suspicaz; todos sabemos con “el día del Stuttgart” que viene (esto es por alusión a “El Día de la Bestia”, también con Torrente de por medio), los que se van a poner la camiseta (no sé si rojiblanca o no; por cierto, el partido de hoy, curiosamente, lo ganó “un equipo rojiblanco de pasado glorioso y, hoy en día, triste recuerdo de lo que fue”) van a ser, salvo lesión u omisión, Forlán, Simao, Agüero, Maxi (Abel no se va a permitir que le lluevan críticas si se obtiene un mal resultado y el pundonoroso tractor no estaba sobre el campo), RG, Assunçao, más Ujfalusi, Heitinga, posiblemente Cabrera (recordemos el partidito de Antonio “el día del Stuttgart”; pero no pondría mi pene en el fuego por ello) y alguien de la doble P o el propio jugador de infausto nombre diminutivo. En resumidas cuentas, el archiconocido 4-2-4.

Ahora bien, ¿qué pasaría si, repentina y florentinamente, alguno de los delanteros de esa región de mundo que toma su nombre del río de la Plata y alrededores, desaparece de entre los discípulos de Abel? Por ejemplo, en un caso extremo, si Forlán, Agüero y Maxi, el clan al completo una vez marchó el abuelo Leo, dejan el equipo.

Pues entonces ya no habría ni cómo ni por qué sostener el 4-2-4 y algo habría que hacer, tanto “el día del Stuttgart” como después. Y eso, señores, supone que el Atlético de Madrid, contemplado desde la lejanía de las orillas del Mersey por un puñado de atléticos (incluída una bebé de meses), tendría que alinear, por fin y tras largos años de abstinencia, a un puñado de (aguerridos) canteranos con poca más armadura que el propio escudo tatuado en el corazón.

Así, pensando que la defensa podría llegar a estar un poco mejor cosida entre lo poco que decidieran gastar en un lateral izquierdo (por si Perni tarda en recuperarse más de la cuenta, más que nada, no vayáis a pensar) que, aunque fuera echándole un quintal de imaginación, recordara lejanamente a Yuri Zhirkov o a Joe Cole (o a Enrique Ramos o a Antonio Muñoz; por qué no, ¿verdad, Don Luis?) y algo más que se fueran compenetrando en esto que entrenan y tal, si no llega ningún crack (palabra que, realmente, significa “Schuster o Futre”, pero que también puede emplearse para referirse a Pirlo y Silva), nos tocaría ver en escena a Jurado, Reyes y Simao tirando del carro, con un delantero centro por delante como sería el caso de Borja (ni Clemente antepondría a Pongolle) y un par de centrocampistas que deberían salir del quinteto formado por Assunçao, Cleber, RG, Camacho y Koke, quien quizá tenga más papeletas que su antecesor de tan cacofónico apellido (¡por favor, cómo mierdas puedo ir con un equipo donde juegan “Camacho y Juanito”! ¡A ver si nos van a traer a Pirri y a Amancio, coño!).

Ahí es donde ser vería al 4-2-3-1, por falta de confianza en la defensa, por falta de medios creativos y por falta de suficientes delanteros contrastados; el 4-2-3-1 es el sistema ideal para aguantar el chaparrón e intentar agarrarla como se pueda, sólo que, en lugar de encerrarte en tu área, haces presión más arriba con la ilusión de que un par de jugadores habilidosos y un delantero centro profesional te pueden arreglar algún partido.

Y ojo que parece que el entrenador de Benfica todavía está con el ojo puesto en GK. Si, además, vendieran al final a Cleber al Mallorca, Pacheco y Koke titulares.


¿Mucha suposición de por medio? ¿He hilado demasiado fino? ¿Tan raro es que se ensaye con un delantero centro un sistema cuando él mismo dice que no lo es y que su juego es otro? Puede ser, pero no dejéis de preguntaros la próxima vez que veáis el largo careto de Forlán qué podría estar pasándole por la cabeza…


Saludos cordiales.

pablo dijo...

Buen artículo de Brotons, pero esos los publican en internet. Búscalo en la versión papel del MARCA, ahí seguro que no lo encuentras.

Jugger, a mí también me mosquea que pruebe el 4-2-3-1 durante todo un partido, y más ante un equipo como el Sunderland. Con la fortaleza en defensa de los centrales ingleses se ríen ante un Forlán desasistido. Si encima se te jode Jurado al poco (justo en ese momento dejé de ver la mierda en forma de pixel) pues da marcha atrás, juega con dos puntas arriba para que den más guerra.

Todo esto porque los de atrás no valen un mojón. Valera y Pablo demostrado, Cabrera habrá que verlo... pues ahí tienes la madre del mal. Desactivada la parte fuerte y potenciada la débil (con Valera) hasta contra el Ciempozuelos perdemos.

Un saludo.

Pd: no creo que vayan a salir los 3 que nombras, como muuucho saldría uno. Aunque tampoco pondría mi pene en el fuego, jojoj.

pablo dijo...

Como aclaración, lo de Jurado se entiende porque es la pieza fundamental para enganchar con el punta. Una vez fuera de combate no tiene sentido jugar un sistema con jugadores fuera de sitio, salvo que seas Clemente, Del Bosque, Ferguson o directamente gilipollas.

Yomismo dijo...

Me temo que vaya a ser eso último, Pablo.

lalo dijo...

yomis,yo no creo q abel vaya a ser o sea un gilipollas. a mí me parece un buen entrenador. Cogió un equipo roto fisica y tácticamente,un vestuario desunido y lo metió en Champions. y con el vimos la mejor version de bastantes jugadores(incluido al intocable rubio). yo cero q se merece una oportunidad ,y q en julio no estemos dudando de él...

Yo creo q juega la variante 4-2-3-1 porque solo tiene dos delanteros decentes. y lo q hablabamos el otro día,para jugar un 4-4-2 con Sinama y otro,yo(y tal vez Abel) prefiero el 4-2-3-1 con Jurado o Simao(me hubiera gustado ver q tal lo hizo)e incluso Pacheco,al cual se lo quiere llevar Cappa para q juegue en la liga argentina. Se ve q el chico sí puede jugar titular en el subcampeon de liga argentina y aqui todavia es un crío... Cosas q nunca entenderé de nuestro futbol.

en fin,volviendo al tema y acabandolo,si tuviera un 3er delantero de nivel,yo creo q solo usaría el 4-2-3-1 para cuando vas ganando, quitar a un punta y meter otro centrocampista(como hacen el 90 % (o mas)de entrenadores para asegurar(?) el resultado.

un saludo

p.d. insistis con Cole,q lleva 6 meses lesionado,y cuando saco el tema de Arteta enseguida decis q si la rodilla...

p.d. Y el Madrid...? a q nos reimos este año...

Perico dijo...

Como no he visto los partidos del Torneo de Amsterdam, no digo nada. Sólo que las carencias de la plantilla se evidencian y que no se han podido hacer las pruebas que se pretendía por la lesión de Jurado. Esperemos que sea un golpe o un esguince leve.

Tema Ibraimovic. No tiene la pegada de Eto'o ni la presión y velocidad de éste, pero es un delantero bueno en todas las facetas (rematador, visión, técnica, control, pivote, de espaldas, táctico) y Eto'o en lo suyo es muy bueno pero en el resto de las facetas posibles de un delantero está algo más limitado.
Guardiola quiere a un tío más completo, especialmente para que juegue de boya o pivote y eso Eto'o no podía hacerlo.
Ibraimovic no meterá tantos goles como Eto'o pero se repartirán entre otros jugadores, sin que note el Barça la falta de gol.
En resumen, Eto'o juega de una manera y Ibra da más alternativas.

Bonico dijo...

"El viernes, cuando el equipo de Abel se batía el cobre ante los holandeses de Martin Jol, esa franja horaria la ocupaban los deportes del Telenoticias."
A lo que yo añado: y no se comentó absolutamente nada del partido, qué digo del del partido, del Atléti. Ni se nos nombró. Nada, cero, ni una frase de información de nuestro equipo. Y estuvieron 20 minutos de deportes. Una vergüenza.

No he visto ninguno de los dos partidos, pero me da igual, perder 2-0 con el Sunderland es bochornoso.

El careto de Forlán creo que responde más a haber sido segundo y hasta terecer plato de equipos SUPUESTAMENTE interesados en el uruguayo. Y también, por qué no, a ver que un año más le tocará "escuernarse" junto al Kun y Simao para sacar esto adelante ya que las caras que ha visto tras la vuelta de vacaciones son igual de desilusionantes que el año pasado.

Hermanos, oremos. Dirijamos nuestras oraciones hacia el Señor. El señor Rui Costa, que espero haga un último esfuerzo por librarnos del mal. Amén.

Jugadores como Ibrahimovic siempre. Ibrahimovoc-Larsson, he visto poscas delanteras en mi vida tan buenas como esa. Pero viendo la operación, hubiese puesto más guita por Villa que creo encajaría mejor como sustituto de Eto´o.

Volviendo al Atléti, si a alguien le queda ilusión, le compro un cacho.

Saludos

pablo dijo...

Lalo, el tema es que sin Jurado ya no merecía la pena ahondar en ese dibujo, si me apuras saca a Borja para ver al chaval junto a Forlán. Por aquello de arropar a los chavales con gente curtida.

Respecto a Abel, no creo que sea gilipollas, esto son partidos de pretemporada... se le juzgará durante el año, porque este año lo hace completo. Ya no hay excusas de "es lo que encontré..".

Hermano, te vendo un poco de ilusión. Creo que podemos ser terceros, ¿te ilusiona? Pues es lo máximo a lo que se aspira en un principio, luego con el tiempo, ya se verá.

Al mejor Larsson sí le vería para el Barça de ahora. Y estoy de acuerdo en el tema Villa, qué es lo que quería decir, que Ibra muy bien pero les ha salido como dijo Mou por 45 más Hleb. Porque Eto'o es igual a Ibra, podría haber sido un cambio de cromos sin más. Lapuerta se ha comportado cual Cerezín.

Un saludo.

lalo dijo...

volviendo al tema de las teles y la champions. Si el partido ppal del martes lo da TVE,y el del miercoles las autonomicas,quien da los segundos partiods(q es donde nos meteran)? Digital + no lo anuncia. Mediapro? Por cual canal?

lalo dijo...

Pablo,tienes razon en lo q sin Jurado no hay debate.Salvo q Reyes se salga,haya q darle minutos y metas a simao o lo aimar del valencia.

Perico dijo...

Tengo entendido que lo que no de TVE ni Tele Madrid en Champions, lo pondrá Digital +.
Pero me asalta una pregunta. Por lo visto hay más de una autonómica que también ha comprado los derechos. Creo que Tele Madrid y la otra autonómica elige cada una el partido que quiere, si no es el que elija TVE, así que casi tenemos garantizado que pongan el del Atleti (ojo, si pasamos el Play Off); si no, en Digital + que se queda con el resto de partidos. Pero si TVE no quiere ni al Madrid ni al Atleti en una jornada concreta y Tele Madrid elije al Real, puede que la otra autonómica elija al Atleti, entonces no lo ponrá el Digital +, pero en Madrid sólo se ve Tele Madrid y no las demás y no creo que lo pongan en la programación del canal autonómico en el Satélite (que tienen una programación que no coincide con la habitual).

Pero para resumir. Se trata de algo que he escuchado y Tele Madrid retransmitirá al Madrid siempre que pueda, en una proporción 3-1 a favor del Madrid, poniendo al Atleti sólo en el partido más importante del grupo o cuando la liguilla no esté resuelta. Pero creo que Digital + puede poner lo que no pongan los demás.

Para mí, Ibraimovich, con todo lo bueno que es, ha salido demasiado caro si son 45 millones más Eto`o. Eso sí, vende más que Villa porque los españoles si no juegan en el extranjero no tienen repercusión para el público del resto de europa.

Yomismo dijo...

¿Pero qué pruebas en Amsterdam ni que ocho cuartos? Para hacer pruebas de verdad en este equipo hay que hacerlas siempre jugando con Simao, Forlán y el Kun arriba. Hacer pruebas con Jurado o con Cléber o con Koke colocándoles arriba a Sinamá y a Reyes es condenar al fracaso a esos jugadores. A eso me refiero con mis críticas a Abel, que me parece que son ejercicios de cara a la galería, que no pueden salir bien y que al final volveremos a lo mismpo de todas estas temporadas: el 4-2-4 con el picapedrero navarro en el 2 del medio campoy con Maxi en el 4 de arriba.

Yomismo dijo...

Perico, creo que tu caso no es posible, porque no puede cada autonomía elegir un partido. El partido que se elija lo deberán emitir todas las cadenas autonómicas que hayan firmado el correspondiente contrato: sólo podrán emitirse dos partidos en abierto cada semana.

Anónimo dijo...

A ver, si no me equivoco el partido que no de TVE el martes lo ofrecerá Telemadrid, y el partido que no televise "La Forta" el miércoles lo dará TVE. Vamos, que veremos al Atleti sí o sí. A D+ les han pillao cagando y sin papel, en el fondo me alegro, llevan más de una puta década chupando del bote "gratuitamente", porque en esta vida es más importante caer en gracia que ser gracioso.

¡Qué les den por el bullate!

Un saludo.

pablo dijo...

El anónimo soy yo.

Bonico dijo...

Creo que las retrasmisones es comodice Hermano, TVE y FORTA martes y miércoles un partido cada uno. Digital+ supongo que echará las sobras: el Anderlecht-Milan y toda esa pesca.

Habéis visto, especilamente lalo, a De Gea en el sub-19?

Bonico dijo...

Joder, cada día escribo mejor. Moadre mía.

pablo dijo...

Hermano, se te entiende. A mí también me salen errores ortográficos e incluso cosas sin hilar, porque escribo muy rápido además de pensar a más velocidad de la que escribo, quedando ideas en el tintero a menudo.

Hay un post sobre Telemadrid y el Atléti. Quería soltar lo que pensaba...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.