Impresiones tras el sorteo

Después de un día bastante entretenido en cuanto a pronósticos de grupos, hemos conocido la composición de los grupos de Champions. Hubo de todo, como en botica.

A priori el mayor beneficiado ha sido el Sevilla en un grupo que contará con Rangers y Stuttgart como mayores amenazas, los de Manolo Jiménez deberían pasar sí o sí a Octavos. Su condición de cabeza de serie ayudó bastante.

En el caso del Atleti, el sorteo deja un regusto raro, me explico. Tocó el Chelsea del bombo de los “fuertes”… bueeeno, aceptamos el rival porque es difícil elegir entre perder la mano o una oreja. Pero luego tocó un Oporto del segundo bombo que me tiene mosca, el año pasado nos eliminó sin que nosotros pudiésemos hacer algo para evitarlo, nos pasaron por encima. Se han marchado Lucho, Lisandro y Cyssoko de su equipo titular, no obstante este equipo se sobrepone siempre a sus bajas por tanto desconocemos si serán candidatos a pasar o tendrán un año de “rearme”. Respecto al APOEL, pues respetamos a todos los rivales, pero la obligación será ganar los 6 puntos para mantener opciones intactas.

En fin, habrá que luchar por los puntos del Oporto; una victoria y un empate podrían valer. Contra el Chelsea uno o dos puntos serían fantásticos. En total con 10-11 se pasaría ajustado, con 12 o más, holgadamente.

En cuanto al Madrid y Barça, los blancos vivirán un duelo con un Milan venido a menos y un Marsella que seguro vendrá a montar jaleo a Madrid (espero ver a Platini), el Zurich hará de cenicienta del grupo. Deberían pasar sin problemas, más teniendo en cuenta que “poderoso caballero es Don Dinero”.

Los culés, viajarán al culo del mundo europeo (Kazan) y a la también gélida Ucrania, vamos que preparen la manta. Además se verán las caras con un aspirante a derrocarle, el Inter de Mou. Si el frío en forma de campo helado no supone un obstáculo a la hora de lesiones inoportunas serán favoritos al grupo y a la Champions.

btemplates

73 comentarios:

fernando dijo...

Creo que van a pasar los cuatro equipos españoles. El Atleti no ha tenido mucha suerte, pero tampoco muy mala. El Sevilla ha tenido un sorteo de cine. Mientras que Barcelona y Madrid lucharán por ser primeros de grupos contra los equipo de MIlán. Un abrazo.

Violeta Increíble dijo...

Pues no sé, quizás sí me paso de optimista. Desde luego que he visto jugar al Chelsea, creo recordar que el último partido que vi fue contra el Hull City, cuando remontaron un 0-1 en contra con dos señores golazos. Pero prefiero confiar en mi equipo, y creerme que va a crecerse ante los grandes rivales.

Y no me tomo a mal tu comentario. Cada uno tiene su punto de vista.

Un saludo.

Juggernaut dijo...

Insisto en que me hace ilusión comprobar que mi equipo se enfrenta al Chelski, en lugar de verlos siempre por la tele compitiendo por trofeos que al Atleti le quedan lejos (evidentemente, el Atleti no juega la Premier, pero es como decir que mientras el Chelski sale en todas las finales o pugna por ello, nosotros dejamos de estar en la foto mucho antes).

Eso es mucho mejor que quedar enfrentados al AZ Kalamaar, al Urea Uretri, al Decembrini y al Ruby Tuesday, entre otros equipos con nombre de palabra de verificación.

Lo que debe hacer la directiva, aunque fuera por simples motivos egoístas (engordar más el botín), es reforzar consecuentemente el equipo para ofrecer una imagen digna y competitiva.

Creo que debo ser de los muchos que no tenían a Kuzmanovic en su radar (menos mal que no es "Kezmanovic"). Salvo que alguien me convenza de lo contrario, que se quede en Firenze.

Y los que no valoráis el aporte de Heitinga, acordaros de Votava (o del propio Kaltz, los que sean más talluditos). Se puede dirigir el juego de un equipo desde el lateral derecho y los balones con comba -eso sí, bien dada- llegan en mejores condiciones que los envíos desde la salida por el centro (salvo que los ponga el de Augsburg, claro).

Ah, y lo de Miguel Torres sí que es para que la turba arrase con el palco. Yo me agarro el avión y voy a lapidar a Cherrytree yo mismo.

Si este equipo tuviese un Gerrard o un Terry de capitanes (con un par de reñones), ya le habrían llamado por teléfono para decirle que si pisa el vestuario del Calderón, el primer día le hacen puré el hígado.

¡Es que casi es peor que la broma de Guti!

Odio eterno al mandrilismo.

PD: JODER, LA PALABRA DE VERIFICACIÓN ES "PORSORIA". COÑO, LA SIGUIENTE IGUAL VA A SER, "¿LALO, QUE TAL POR VINUESA?".

Yomismo dijo...

Aunque sea una obviedad, no me resisto a decir que si no somos capaces de pasar en ese grupo a octavos de final, es obvio que no nos mereceríamos estar ahí.

Yo no me puedo creer que, después del "fenómeno" Reyes, tuviesen los santos cojones de fichar a otro desecho del Madrid, que además es madridista de toda la vida y no es precisamente el sucesor de Dani Alves o Roberto Carlos. Pero de los tarados (en este caso, el calificativo tiene que ir por el lado de las capacidades, no del Código Penal) que están al frente del chiringuito (incluyendo a Pitarch) se puede esperar cualquier cosa.

lalo dijo...

Assuncao baja por tarjetas para Malaga. Ahi tiene Santana 90 minutos pa reivindicarse...

Bonico dijo...

Lalo, jugamos el mismo día que el trampas. Es el Sevilla el que va con el Barça.

Hermano, Kuzmanovioc no ha jugado ninguno de los dos partios de la previa. Podría jugar la Champions.

El fichaje de Miguel (me niego a llamrle Torres) sería el típico fichaje irónico del Atléti de los giles. Fichamos a Dani, eltipo que con un gol nos echó de la Champions en su día. Fichamos a Esteban, el portero que paró el penalty que nos mandó a segunda. Echamos a Antic para fichar al tipo que acababa de ganarnos la última final de Copa. Trajimos a Jugovic, que meses antes metió el gol que nos privó de la final de la UEFA. Y alguno más que me dejo.
Y ahora quieren traer a un paquete que se llama igual que el último símbolo colchonero que se tuvo que largar de aquí precisamente por estar rodeado de jugadores como este.
Toda la gestión de estos señores parece una broma pesada. Cada decisión que toman es como si se estuviesen descojonando del club y de sus aficionados.

Bonico dijo...

Parece que hoy tenemos el día cachondo con las palabrejas. Juro por diós que a mi me ha salido "bilis". Si cuando digo que todo esto es una gran broma...

pablo dijo...

Violeta, el Chelsea tiene un mediocampo que se come a cualquier equipo del mundo, incluido el Barcelona en las Semis del año pasado. No tomes como referencia el partido contra el Hull, que por cierto ví, en el que se nota que todavía no han cogido la forma. Dentro de 2 meses (cuando nos los encontraremos) será bien distinto.

También te digo que podemos ganarles, todo pasará porque la sanción de Drogba les pese en ataque, Anelka no tenga su día, los 5 medios que colocará Carlo se estrellen frente a Ufa-Juanito y Asenjo... más una feliz tarde de Kun-Forlán. Si todo eso se da, o gran parte de los supuestos, podremos salir airosos.

Jugger, me he reído con tus equipos (sobre todo con el Urea Uretri) y sí, también me gusta ver al Atleti contra estos equipos. Comprendo que en Champions no te va a tocar un grupo con el Barakaldo, el Huracán Z y el Móstoles, pero mirando en positivo nos servirá para calibrar nuestras posibilidades de cara a un cruce suicida en Octavos pongamos frente al ¿Arsenal? ¿Manchester? ¿Liverpool? ¿Bayern?

Esos rivales salen de una fácil deducción. Los tres equipos españoles serán primeros y el Atleti presumiblemente será segundo de su grupo, por tanto quedan cuatro grupos en los que los primeros (también presumiblemente) podrían ser esos cuatro de arriba más la Juve por el Bayern. Vamos, que los equipos rocosos tipo Oporto-Chelski nos van a venir de perlas a modo de entrenamiento (a lo Wenger).

De Miguel Torres ni hablo, si le traen será un insulto, y van...

Sobre Kuzmanovic, yo le tengo en mi radar, de hecho he hablado un par de veces de él. Es un mediocentro que puede actuar de interior diestro (tipo Granero para el que no le haya visto, pero sin la lacra de ser madridista), es joven, creo que ya internacional por Suiza aunque tenga apellido serbio y para mí sería un gran fichaje si piden menos de 10 millones. Si hablamos de 12-15 kilos, creo que me lanzaría a por un jugador más contrastado como Moutinho.Su "problema" en la Fiore es Donadel, que juega en su posición siendo más veterano.

El que también me gusta para banda derecha sería Marchisio, de la Juve. Ese chaval hizo una gran temporada en el Empoli que le valió el salto a la "vecchia signora" en 2008. Del Empoli también hubiese recuperado ese año a Piccolo, un central marcador bastante decente. Aunque hablando de centrales, bueno, bonito y joven en Italia, Marzoratti del que decían sería el sucesor de Maldini hace años... ahora creo que juega en Serie B.

Un saludo.

lalo dijo...

Ya lo he visto;bonico. ES q Paquito Gonzalez dijo ayer,durante el sorteo,q madrid y atleti no podian ir el mismo dia por ser de la misma ciudad. Y nos encasquetó con el barca.

Yomismo dijo...

Pablo, el Chelsea no tuvo centro del campo en ninguno de los dos partidos de semifinales de la Champions; se limitó a montar dos líneas "maginot" pegaditas una a la otra y pegaditas al casco de Cech.

pablo dijo...

Yomis, el Chelsea juntó las líneas frente al Barça muy atrás, radicalizando su estilo de contragolpe porque se trataba de un equipo "especial", ningún otro tiene jugadores como Iniesta-Xavi-Messi tocando, ofreciéndose y volviendo a tocar.

Aun así, el Barça fue un pelele en manos de un equipo cojonudo, casi nunca encontraron la portería de Cech con claridad, hasta que en el 180' Iniesta golpeó desde fuera del área a la mismísima escuadra.

Frente a nosotros con poner a Essien-Mikel-Lampard ya nos han superado por goleada al triste doble pivote Assunçao-RG. Vamos, que jugaremos al pelotazo intentando que el balón pase lo menos posible por el centro del campo, eso o colocará Abel un tercer centrocampista (sacrificando a un delantero) para que no nos meen tan descaradamente.

Lo único positivo será la ausencia de Drogba, que entiende el estilo de correr a la contra perfectamente.

India rojiverde dijo...

No tomo como referencia el partido contra el Hull. Fue el último que vi porque no he tenido tiempo últimamente de ver la Premier, pero no el único.

Desde luego que su centro del campo se come con patatas al nuestro, que su juego sin balón es infinitamente superior (diría que no sólo al nuestro, sino al del resto de Europa), que como les dé por encerrarse no les marca ni Rita la cantaora, y que de delantera tampoco andan cojos. Con o sin Drogba son, sobre el papel, mejor equipo que nosotros.

Pero también pienso que ir a por una segunda posición es quedar terceros. Además de que este Atleti me ha sorprendido ya tanto (para bien y para mal) que no me parece descabellado que pueda hacerlo otra vez. El año pasado vencimos al Barça cuando nadie daba un duro por nosotros, ¿no?

Yo sigo pensando que lo mejor es creer en el primer puesto hasta el final. Si no llega, tendremos que conformarnos con el segundo y tirar p'alante. Pero desde luego no planteárselo como objetivo desde el primer momento. Podemos ser primeros ante cualquiera, no es una locura tan grande.

Juggernaut dijo...

Los partidos contra Chelsea van a ser muy complicados porque su centro del campo no te deja tener el balón, te roen la canilla y te montan el contragolpe. Se me antojan dos soluciones; o contar con un puñado de jugadores con técnica que sepan combinar entre sí y no perderla (¿?), u obviar el centro del campo, que viene siendo el remedio tradicional en esta casa.

Claro, esto último puede hacerse de dos maneras: bien y como siempre.

Bien supondría contar con un contrastado pasador de balones largos, apoyado a ambos lados por jugadores que también puedan dar una salida a la pelota. Bien sería también contar con receptores que puedan bajar la pelota por un lado y por otro.

Con lo que tenemos ahora, el como siempre se traducirá en balones más o menos templados, si los pega Heitinga, que llegan a jugadores que ninguno se caracteriza por saber jugar de espaldas al arco ni competir con defensas fornidas por alto.

Conclusión: la mejora estará en que las pérdidas de balón tendrán lugar más cerca de su área que de la nuestra, en el caso en que nos obstináramos en intentar sacarla jugada. Por ahí nos podría ayudar una presión inmediata sobre su salida de la pelota -su misma arma-para que no terminemos todos debajo de larguero, como con Franco.

En ese correcalles, quizá un día los nuestros estén inspirados y los suyos negados y podamos obtener un buen resultado.


¿Y alguien me quiere decir quién es el Fanni ese? La verdad, no lo encuentro muy "funny".

Entre tanto, agradeceré a Pablo que nos cuente algo sobre Kezmanovic, a la vez que quedaría sumamente a su tocayo si se pira al Caesar Augusta.

PD: entiendo que Violeta Increíble e India Rojiblanca sois la misma persona, ¿o no?

Juggernaut dijo...

Quise decir, India Rojiverde, claro.

pablo dijo...

Ahora voy con poco tiempo, pero ya os responderé a los dos mañana.

Y sí, son la misma persona. Todo comenzó con un comentario en su blog, que me respondió aquí y viceversa.

Un saludo.

Juggernaut dijo...

¿Podremos alguna vez decir algo similar acerca de "nuestro" RG?

From mundane to marvellous: Darren Fletcher's startling transformation

Manchester United fans used to mutter at a mention of the Scot's name. Now the midfielder is acclaimed on the terraces


Darren Fletcher's two-year-old twin sons are still a bit young for Hans Christian Andersen's fairytales but The Ugly Duckling is one bedtime read which should certainly resonate with their father.

The Scot's slow-burn metamorphosis into a midfield swan has startled many of those formerly sniffy Manchester United supporters who once routinely greeted his inclusion on Sir Alex Ferguson's team-sheet with ill-suppressed oaths. Indeed many still seem unsure precisely how the man they used to dub "Darren Bloody Fletcher" imperceptibly transformed himself into the team's Mr Indispensable.

Fletcher was certainly badly missed when suspension denied him duels with Xavi Hernández and Andrés Iniesta during last May's European Cup final defeat by Barcelona, and it would be a major shock were Ferguson to exclude him from this evening's date with Arsenal.

"United fans used to have a downer on Darren," said Terry Butcher who, as Scotland's assistant manager, regularly coaches Fletcher. "But he's a complete midfielder, a rare all-rounder and although he's a slightly different player to Roy Keane, he can become as great."

That is some compliment for a 25-year-old who has spent several seasons in Keane's shadow, enduring the whole gamut of unflattering comparisons with United's former captain. While still a teenager, moreover, he had already, harshly, been dubbed "the poor man's David Beckham".

"Darren was a central midfielder when I first saw him playing for Scotland Under-15s," Butcher added. "He only moved to the right for a while because that was where Sir Alex had room for him."

Long-term injuries to Keane's supposed successor Owen Hargreaves allied to Michael Carrick's issues with tackling and the gradual waning of Paul Scholes's star have subsequently re-acquainted Fletcher with the anchoring position he is fast making his own.

Despite sometimes deploying him in a more attacking role in Scotland colours – when he is as good as regarded as a tartan Steven Gerrard – Butcher believes that at Old Trafford Fletcher now dictates matters. "Darren can get games by the scruff of the neck and inject pace and tempo," the former England captain said. "He understands the game, reads it well, is improving all the time and United rely heavily on him."

There was a time when many would have scoffed at such praise. Those were the days when the player's admirable box- to-box energy was frequently undone by needless concessions of possession and seemingly wayward positional sense. Happily, maturity is increasingly highlighting his technical ability and emphasising that a player who maybe once tried to do too much, too fast, boasts a decent football brain after all.
...

Juggernaut dijo...

...
Fletcher certainly has good taste in role models and recently nominated Fernando Redondo, the former Argentina and Real Madrid anchorman, as his hero. "I loved the way Redondo played, how he sat deep and controlled games," said the midfielder, whose tag in the Old Trafford food chain has shifted from "weak link" through "workhorse" to "the most underrated player in the Premier League".

As befits the occupant of a position demanding both extreme selflessness and supreme self-confidence, Fletcher has consistently resisted the urge to crow at former critics, never rising to the tempting bait. Ironically perhaps, the most cutting put-down was delivered by Keane four years ago, the Ipswich manager reflecting, somewhat bitchily: "I can't understand why people in Scotland rave about Darren Fletcher."

Ouch. Yet in reality Keane rather liked the kid, becoming his mentor. "Roy was probably the biggest influence on my career," Fletcher has said. "Roy made me realise what it means to be a Manchester United player."

It also helped that Sir Alex took an almost paternal interest in the gawky, teetotal youngster from a family of agricultural workers who grew up on a sprawling council estate outside Edinburgh.


"You'd be proud to have Darren as your son," said Butcher. "He's a lovely, honest boy. He's in love with football and, to me, he's a bit of a throwback." . Interestingly while Fletcher – ever ready to pass unselfishly to a better-placed, more extravagantly talented team-mate – dreams of evolving into an unfussily dominant Redondo-type figure, Butcher feels that his attacking inclinations and regular goalscoring exploits evoke comparisons with a more exalted name.

"To me, Darren's almost a Bobby Charlton-type player. OK, Sir Bobby got a few more goals, especially from long range, but Darren's a very good passer and crosser, he's box to box and can play anywhere across midfield."

If some Stretford Enders still regard such accolades as sacrilege, it does not diminish their new-found devotion to United's ugly duckling. As Butcher puts it: "Darren Fletcher is simply a very good footballer."


Those new Roy Keanes in full

Eric Djemba-Djemba, right

Joined United from Nantes, 2003 Was supposed to learn on the job with Keane before succeeding him. Sadly that necessitated getting in the team, and after a decent first month he faded badly. Now plays for Odense

Liam Miller

Joined United from Celtic, 2004

Miller was roundly compared to Keane when he left Celtic. Both were Cork-born midfielders but that was about it. Miller's box-to-box style was more reminiscent of Paul Scholes, but he started only three league games for United. Miller, now 28, was released by Sunderland in the summer


Mikel John Obi

Joined Chelsea from Lyn , 2006

Was set to move to Old Trafford before choosing Chelsea. A Lyn director said Sir Alex Ferguson had uttered the magic words "the new Roy Keane" during negotiations

Michael Carrick

Joined United from Tottenham, 2006

Took Keane's position and No16 shirt, but the two have little in common beyond metronomic passing and a love of playing alongside Paul Scholes

Owen Hargreaves

Joined United from Bayern, 2007

A force of nature who often looked the part before tendinitis ruled him out for over a year. More mobile than Keane but less accomplished in possession


Y esto me recuerda; ¿será verdad lo del otro día de Carrick? Nosotros, ahora que estamos "a la par" con el Chelsea, ¿no podríamos alguna vez contar con un jugador de estos?

Juggernaut dijo...

Porque la cosa está clara para todo el mundo, menos quizá para el ser superior y sus homólogos del Manzanares:

Xabi Alonso is key to imposing style that lets Real Madrid stars shine

Forget Kaká and Ronaldo – it is the former Liverpool midfielder who will dictate Real Madrid's play this season


If you asked Real Madrid fans to pinpoint when they believed their season might actually turn out to be a success, many would choose the same moment Liverpool fans first thought theirs might not. Two months after Kaká had joined the club, a month after 80,000 fans had packed into the Bernabéu for Cristiano Ronaldo's presentation, Madrid finally met Rafael Benítez's £30m asking price for Xabi Alonso. It was 5 August and, having soared above £250m, Madrid's spending was over at last. They had the team they wanted. Tomorrow night that team has a first opportunity to prove themselves in La Liga against Deportivo La Coruña.

The new Real Madrid will always be defined by Kaká and Ronaldo. In signing the last two winners of the Fifa world player of the year award, Florentino Pérez carried Madrid back to their "rightful place" at the centre of world football, basking in the media spotlight. And yet the signing of Alonso could prove just as significant for the passes he provides and the message his arrival conveys. If Kaká and Ronaldo excited supporters, Alonso allayed their fears; if Pérez's project depends on the stars, coach Manuel Pellegrini's depends on Alonso – the difference between good players and a good team.

Pellegrini spent the summer insisting upon the need to sign the midfielder, telling the media that he "would fit our style perfectly". Alonso wouldn't so much fit Pellegrini's style as impose it; he would provide Madrid's identity. There is a phrase that gets bandied about Spanish football: tell me who your central midfielder is and I'll tell you what kind of team you are. Madrid's central midfielder was Fernando Gago. Or Guti.

"I'm not here to impose order," Alonso insisted. In fact, that's exactly what he's here for. By his own admission, Pellegrini wants him to be the man who "drives" Madrid's play, controlling the "rhythm" of the game. Alongside Lassana Diarra, he also needs to protect the back four. Ronaldo, Karim Benzema and Kaká are not there to defend. "We have to hold our position and provide balance to the team," he explained. "With the attacking players we have got it is very important for us to have a collective spirit. If we can be compact, we will have found a good formula because there's plenty of individual talent. But on your own you're nobody."
...

Juggernaut dijo...

...
It is a message that needed conveying. The coach told Pérez that getting Alonso was "fundamental". The need was all the more pressing for the brilliance of the Barcelona midfield. Pellegrini described him as "unique": no other player on the market could offer the kind of control boasted by Barça's Xavi Hernández.

"The central midfielder is very important because you have to control the pace of the game. You're the player in closest contact with all your team-mates, you're the link between defence and attack," Alonso said. "Pellegrini tells me I am the one that has to offer solutions to the other players; I have to associate myself with them." The more pre-season progressed without him, the clearer it became that Madrid might have great players but there was little pattern, no control. Defending and hitting opponents on the break is fine for most clubs, but Madrid are not most clubs.

The sporting director, Miguel Pardeza, and director general, Jorge Valdano, agreed.

But buying Alonso was not just a case of persuading Benítez, it was a case of persuading Pérez. The president was not convinced: he considered Alonso expensive, a man who does not bring in revenue, not worth spending more than £25m on. The fact that he relented was a victory for Pellegrini. It was a victory too for those who demanded that Madrid "Spanishify" the side. Last time Pérez signed just one Spaniard: Sergio Ramos.Much as the departures of Arjen Robben and Wesley Sneijder – two players Pellegrini publicly said he wanted to keep – have reawakened concerns about priorities, the arrival of Alonso was also a sign that this time might be different. Maybe Pérez has learned his lessons – maybe now he will listen to his coach. Alonso does not fit the galáctico mould. Yet he cost more than David Beckham.

"Bit by bit we're adapting and getting to know the coach and what he wants of us," Alonso said, "but we still have to improve lots of things. Slowly we're making steps forward. The challenge now is to make sure that it works like a well-oiled machine." As Madrid approach the first game of a new era, no one expects perfection tonight. It's just a relief to know that, this time, there's someone capable at the controls.


No voy a entrar en la discusión de quién es mejor y todo eso, pero nosotros también tenemos a nuestros Kakás, Benzemás y Ronaldos, y puede que les superemos uno a uno, incluso si emparejamos a CR con su compatriota menos mediático, exceptuando, seguramente, el saque de faltas directas. Pero no tenemos un Alonso. Sí tenenos un Diarrá, tan bueno o mejor, será discutible, y ellos se habrán despojado -estúpidamente, como corresponde a los de Cuernaespina- de Huntelaar, Robben y Sneijder, mientra que nosotros quizá podríamos llegar a reeditar a las mejores versiones de GK y MR pero, aún así, nunca podríamos llegar a compensar el hecho de contar con un mediocentro como el denostiarra.

Y eso que el cenutrio de Tajonar no es de tan lejos.

No sé qué día se cierran las incorporaciones, pero ya estamos tardando con las nuestras.

Eso sí, todavía tenemos tiempo para dejar salir a Heitinga al Wolfsburgo; sí, hombre, perdamos al único tío que da un pase largo en condiciones, hombre, sobre todo si es "para fichar al hombre que quiere toda la afición, TORRES".

Cagüen sus muertos...

pablo dijo...

Contesto a lo de ayer.

El Chelsea tiene un mediocampo capaz de destruir al de cualquier rival del mundo (no solo nosotros), sí. La solución puede pasar por lo apuntado por Jugger (obviar el centro del campo con golpeos de 30-40 metros precisos hacia bandas o delanteros, sin temor a que una pérdida te monte un contragolpe mortal) o fortificar el centro del campo todo lo que se pueda con las piezas disponibles en ese momento, sea Cleber, Camacho, Koke... entrar en su misma dinámica de destruir y esperar a que los de arriba enganchen una.

Sobre Kuzmanovic, pues hombre, ya digo que el chaval quiere salir (supuestamente) de la Fiore porque tiene proyección, seguro que ansias de llegar al Mundial con su selección, cosa que tendrá difícil si no partes como titular en tu equipo. Juega de interior diestro o acoplado al medio según necesidades.

Internacional con Radomir, ya digo. Toque aseado de balón, no destaca mucho en el juego ofensivo (que nadie espere ganar línea de fondo y meter un centro atrás), sí ayudaría a fortalecer la zona central en determinados partidos apoyando a Assunçao y RG(Cleber). Le ficharía sin dudarlo por unos 8 kilos. Al que me traería también es a Montolivo y Vargas, pero me da que a esos no les venden.

Un saludo.

Pd: De Fletchers no hablo, me da la tos cuando leo que SAF se equivoca tanto a la hora de buscar su "new RK". De los cornúpetas tampoco, con suerte se ahogarán en un pozo profundo de purín.

Bonico dijo...

Que no televisen en directo el United-Arsenal me toca las pelotas, pero que a estas horas no se vaya a televisar el partido del Atléti me pone de una mala hostiaaaaaa... Tanto canal para qué???

Coño, gol de Pacheco. Más leña al fuego.

Ignacio dijo...

No doy crédito con lo de Heitinga.

No me entra en la cabeza.

Odio a esta gentuza

Bonico dijo...

Un puto mono ciego y sordo gestionaría mejor este club.

No soy yo el fan número uno del holandés precisamente, pero si se confirma lo de Heitinga se acabó. Esto ya es una basura inaguantable. Sólo es otro granito de arena más, pequeño en comparación con todas las tropelías que han cometido estos hijos de puta.
No se puede ser más estafador, no se puede ser más delincuente y al mismo tiempo no se puede ser más inútil y más incompetente.

Y no se puede estar más ciego. Tenemos lo que nos merecemos.

Hay que acabar con esta gente.

Juggernaut dijo...

Sí, todo esto da asco y vergüenza. No sé si fiarme del Guardian, pero, según ellos, la cosa está hecha:

Dutch defender Johnny Heitinga set to follow Sylvain Distin into Everton

• Heitinga in talks after Atlético Madrid agree £5.7m deal
• Distin expresses fears for former club Portsmouth

Everton have continued their late spending spree by agreeing a £5.7m deal for the Atlético Madrid defender, Johnny Heitinga, as Sylvain Distin announced his arrival at Goodison Park yesterday by admitting he fears for the future of his former club, Portsmouth.

Distin, whom David Moyes expects to be joined by Heitinga plus two other arrivals before Tuesday's transfer deadline, is in line for an immediate debut against Wigan Athletic tomorrow having joined Everton on a three-year contract for £5m. The 31-year-old's departure continues an exodus of senior players from Fratton Park and with Sulaiman al-Fahim's protracted takeover yet to be ratified by the Premier League, the defender believes he may well have abandoned a sinking ship.

"I am not going to lie, I fear for the club because financially it is not safe and they don't have enough players and that is one of the reasons that I left," admitted Distin, who submitted a transfer request at Portsmouth this week. "I have been waiting and waiting and waiting [for a takeover] but nothing happened, and that is the worst thing, that nothing has happened. I don't have 10 years left of my career and I want to enjoy it and to compete, so that is why I chose Everton.

"I don't know what is going to happen there. Everybody is worried – the staff, the fans and the players – that is normal. It is strange if they were not. It is a difficult situation to start a season like that. I know people just want players to think about football and don't get upset or affected by what happens to the club, but that is impossible. We are human beings, not robots, and if you don't feel good or reassured you find it difficult to perform. That is real life."

Distin accepts this season's difficulties have come as no surprise to Portsmouth but could have been avoided had a takeover occurred earlier this summer. He added: "We knew we would lose eight or nine players at the end of their contract so we knew they would have to sign a lot of players to keep at the same level, but we didn't expect the situation to drag on this long. We expected it but I didn't fear that it would go that bad."

The former Manchester City and Paris St-Germain defender also confessed that, with only 12 months remaining on his Portsmouth contract, Everton may have paid over the odds in their need to replace Joleon Lescott. "In the past seven years I have missed something like 15 league games so I have a good record and my age is not a problem," he added. "If you ask me though, it was a bit high, or maybe Everton think I am a great player!"

The Holland international Heitinga, who can operate at right-back, central defence or as a defensive midfielder, is discussing personal terms with Everton after Atlético accepted a €6.5m (£5.7m)offer for the 25-year-old. Moyes is also seeking a central midfielder, although a loan deal for Valencia's Ever Banega has hit complications, while a right-winger, possibly David Bentley, is also on the Everton manager's wish-list. The £9m signing Diniyar Bilyaletdinov could be included in the squad to face Wigan tomorrow should the Russian international receive a visa to enter the UK in time.



Aquí tenemos un equipo histórico venido a menos y opacado por su vecino que intenta comprar laterales izquierdos y derechos que también pueden jugar en el centro de la defensa, playmakers y attacking midfielders, extremos derechas y, seguramente, si echan en falta otro delantero, irán a por alguno que les pueda ayudar.

También tenemos a otro equipo histórico venido a menos y opacado por su vecino que se puede ir a la mierda directamente.

pablo dijo...

Lo siento mucho, pero no me lo creo.

Fichar a un tipo por 10 millones para venderlo al año siguiente por 6.5 es de traca. A no ser que le hayan leído el futuro y le queden 4 meses de vida, no tiene sentido sería una vez más un negociazo. Como aquello de fichar a Petrov por 8.5 y venderlo por 6 al City. Como aquello de pagar un pastizal y pegarse todo un verano por Seita-Maniche para unos años más tarde casi pagarles para que se vayan.

Habría que echarlos a patadas del Calderón, a Gilmar, a Cerezo y a cualquiera que tenga puesto en el club. Necesita el club una limpia a fondo.

Aun así, quiero creer que no saldrá el tulipán. Si no... ¿traerán los fichajes que necesitamos? Incluido un lateral derecho? A unas 30 horas del cierre del mercado lo dudo y mucho, por tanto no jodamos con debilitar al grupo más.

Una última cosa, he llegado a la conclusión que no veré al Madrid durante este año. Ni bares ni hostias, que luego lo que haces es engordar al verdugo que te terminará matando. Si todos los atléticos, chés, béticos, sevillistas, etc... dejaran de ver a los dos "gigantes" (como les han bautizado) lo mismo se llevaban una sorpresa, porque muchos de los que dicen ser madridistas ni tan siquiera ven el fútbol.

Un saludo.

Pd: y no nos preocupemos todavía, que según el AS.COm de Iñako y Manolete, el Kun juega en el Chelsea, Forlán en el Madrid/Barça, Asenjo tenía un pie en el Barça antes de llegar al Atleti, Robben-VdV-M.Torres juegan en el Atleti por aquello de acelerar la operación salida, junto con Guti (al que fichamos hace 4 años) y tantas y tantas mentiras acarameladas para el seguidor merengue..

Ricardo dijo...

oye, por si alguno esta desesperado por verlo, en rojadirecta hay un enlace que va:
wehatebobsaget
taluego

Juggernaut dijo...

A ver si les meten un saco y MAGil se da cuenta de que, o compra lo que hace falta, o se va a revolcar por el fango el resto de la temporada.

Norueego dijo...

Y que más dará que se revuelquen por el fango el resto del año, si a este se la pela lo que le pase al atleti.

Juggernaut dijo...

Bueno, esto lo que viene a hacer es realzar la importancia de contar con jugadores que se apelliden Torres en el equipo...

Conclusión, ya sabemos qué refuerzo nos va a traer MAGil.

Bonico dijo...

Ningún lateral derecho, un sólo lateral izquierdo con tendencia a perderse convocatorias a punta pala, 7 centrales, ningún organizador, sólo 2 delanteros de nivel para un equipo que juega Champions, un inútil absoluto como director deportivo, un payaso como presidente florero y el hijo de Kingpin como máximo accionista.

Este club es un despropósito de los pies a la cabeza.

Si el Atléti fuese un caballo habría que sacrificarlo.

Somos el puto Atléti, sí, pero más puto que Atléti.

Norueego dijo...

Sí, seguramente venda a Heitinga y fiche a FT, para hacer una campaña de publicidad que muestre la grandeza de ser un sufridor. Y todos tan contentos.

pablo dijo...

No he visto el puñetero partido, por eso quizá esté más tranquilo que vosotros. Hay que levantarse, no sirve de nada lamentarnos sobre si este es un patán, si el otro no vale para la práctica del fútbol (incluso amateur) o si...

Mi padre me preguntó esta noche, "qué tal hijo?", a lo que contesté "pssse... bien". Él terminó tajantemente, "ya sé que ha perdido el Atléti, pero vamos a ver, los gitanos no quieren ver a sus hijos con buenos principios".

Al final te ríes, y dices, coño, que sólo es una puta jornada. El tricampeón perdió en Soria el año pasado y empató en la siguiente jornada con el Racing en casa, ¡¡si hasta querían cargarse a Guardiola!! porque era el peor arranque del Farsa en 500ypico años, colocados en puestos de descenso. Vaya si descendieron... Lo dicho, no sentenciemos.

Un saludo.

Juggernaut dijo...

Lo siento, Pablo, pero soy inmune a la terapia. Me niego a ver un equipo con patanes en el centro del campo y con un banquillo fértil como el desierto del Gobi.

Otro año más, cuando ves que hasta el ser superior más torpe del universo aprende a envainársela (a pesar de haber cometido sus buenos errores con la venta de los holandeses) y le hacen comprar un CE-RE-BRO para el centro del campo, cuando compruebas que otros equipos, tanto en la Liga como en la Premier (ahí vemos que Everton hace lo que puede, lo que han hecho City y Spurs, y lo mal que le va a ir a LFC por imitar los pasos del Atleti), se han esforzado para conjuntar un equipo.

Más aún cuando lees cómo le fue al Valencia y el juego de Banega. Ves la alineación con los Villa, Silva, Pablo Hernández, Mata, Banega,...¡hasta tienen su target man si quieren usarlo! y nosotros con Maxi y RG y demás.

Que te gane sin despeinarse un equipo con un tal Forastieri y amigos, pues como que no.


Por cierto, pobre Zenit...

pablo dijo...

Pues poco se puede hacer, Jugger. ¿O crees que en 24 horas van a traer a los jugadores que en 2 meses no han aparecido? Mucho me temo que no.

Este equipo es el mismo, salvo Assun, que ganó al Panathinaikos los dos partidos o que fue cuarto en la temporada anterior. Firmaron unos bodrios de partidos increíbles, y también otros buenos.

Solo queda esperar que sean mayor cantidad los segundos que los primeros, porque de entrada ya digo que nuestro objetivo será el tercer o cuarto puesto, cualquiera que diga luchar por la liga se engañará a sí mismo o simplemente hace más de una década que ha dejado de ver al Atleti.

Banega muy bien, sí. ¿Pero y cuando se le iba la cabeza aquí? Y la cantidad de multas por juergas nocturnas? Ese chaval tenía la azotea fatal, hará buenos partidos de vez en cuando, pero también firmará petardazos grandes con autoexpulsiones incluidas.

Bonico dijo...

No, hermano, no es una puta jornada. Son 10 putos años.

pablo dijo...

Coño, son más de 10 putos años. Pero hablemos del equipo actual, es una jornada. Tendrá carencias por muchas partes como las bandas, la creación en el centro del campo, un portero que puede cometer sus fallos por juventud pero que será un crack, etc.

Sin embargo lees algunos foros y parece que el Atleti fue la última mierda que cagó "Copito de nieve", que justo desde entonces se ha secado y ya no sirve ni para apestar. Según algunos no hay centrales, no hay laterales, Maxi no vale, los mediocentros tampoco, no hay suplentes, sólo Kun-Forlán para sujetar al equipo. Joder, si hasta empiezo a preguntarme cómo cojones fuimos cuartos el año pasado con semejante panda de ineptos!!

Maxi no será el de hace tiempo (el de Atenas, por no ir muy lejos), pero ahí está, Simao no tendrá mucho brillo ahora pero ahí está, Antonio López es malo con avaricia en numerosas ocasiones, pero veo laterales peores en Primera, a Heitinga se le zurra a menudo, pero cuando hace una buena actuación se obvia, Juanito lo hizo bien en Champions, pero ahora la ha cagado y merece la horca... y así.

Lo dicho, será que a lo mejor no he visto el partido, no obstante peor que el de Santander (0-5) o aquel contra el Barça que me tragué como un campeón (0-6) no creeeeo que haya sido.

Bonico dijo...

No sé los demás, yo he dicho 10 años porque he de reconocer que hasta la temporada del descenso (incluida) me ilusionaba con el equipo. Luego se destapó el tarro de las esencias y desde entonces motivos para la ilusión he encontrado pocos. Y razones para confiar menos. Y este año no lo veo distinto. Ni el que viene. Ni al otro. Y estoy hasta los cojones.

Y eso no quita para que volvamos a ser cuartos en otra carrera de cojos, incluso ganar una copeja algún año. Y esto, a su vez, no quita para que me siga pareciendo una soberana mierda teniendo en cuenta lo que podríamos hacer simplemente con los mismos recursos y con gente que sintiese de verdad esta institución en lugar de inútiles que además se lucran a costa de ella.

Juggernaut dijo...

Leo en el Guardian: "Man United are still missing a real creative midfield maestro". Joder, pues si al Utd le hace falta, no te digo al Atleti:

Manchester United's lack of a playmaker dulls their creative thinking

Sir Alex Ferguson has not had the greatest success in buying creative midfielders but United clearly lack the spark of genius


The rumour that Barcelona want to persuade Cesc Fábregas to return to the Nou Camp surfaced again at the weekend, but the man who really ought to be breaking the bank to sign the Catalan midfielder – or the nearest possible equivalent – is Sir Alex Ferguson. Although slow starts by Manchester United are nothing new, and experienced fans know well enough to keep their frustration to themselves until Christmas looms, Old Trafford's pleasure in a hectic win over Arsenal on Saturday could not disguise the side's lack of inspiration in the creative areas.

With Xavi Hernández and Andrés Iniesta providing the flow of passes for their forwards, Barcelona already have what United lack. Arsenal, of course, possess a superfluity of such players, including three of Saturday's absentees: Fábregas, Samir Nasri and Tomas Rosicky. For this vital early-season match against the London side, Ferguson relied on the 35-year-old Ryan Giggs to provide the creative spark behind his lone striker, Wayne Rooney.

Ferguson's occasional tactical eccentricity is part of his charm, but it was nevertheless astonishing to see Rooney left so obviously stranded for the first 45 minutes. On the way back from Old Trafford, a mental trawl through personal experience going back to the immediate post-Munich era threw up no examples of any United striker being so isolated. Rooney, as always, exploited his guile and worked his socks off to compensate for the lack of support, but United deserved to go in at half-time a goal down, and might have been dead and buried had Ben Foster not brilliantly saved an instinctive first-time shot by Robin van Persie, superbly set up by Andrey Arshavin, three minutes into the second half.

A few words from the boss saw United improve after the interval, Giggs getting closer to Rooney and the tempo speeding up. Even so they had to rely on a slightly questionable penalty – Sky's super-slo-mo showed that Rooney's knees were already buckling before he slid into the diving Manuel Almunia – and an own goal for their victory, which is good enough for three points but not really good enough for Manchester United.

The summer departures of Cristiano Ronaldo and Carlos Tevez were always going to exact a price in terms of attacking flair, and it may be that Nani and the newcomers Antonio Valencia and Zoran Tosic will make the most of the opportunity. But United would look a more convincing proposition if they had a genuine playmaker patrolling the central areas, providing a base of continuity.
...

Juggernaut dijo...

...
Ferguson's mastery of the transfer market ensures that his successful investments outnumber his failures, but they seem to be concentrated in certain areas. He likes acquiring strikers, second strikers, wingers and deep-lying midfield players. Apart from the two veterans of the 1992 Youth Cup-winning team, his current first-team midfield roster, excluding wingers, amounts to Michael Carrick, Darren Fletcher, Anderson, the inexperienced Darron Gibson and the unlucky Owen Hargreaves: none of them is either suited or ready to be a replacement for Paul Scholes as the player who dismantles a defence with a single pass and pops up to score 15 goals a season. Like Giggs, Scholes no longer has the legs for the job in the biggest matches.

Perhaps the unhappy and expensive experience with Juan Sebastián Verón undermined Ferguson's faith in playmakers. United's most impressive performances since that time have been achieved with a line-up in which aggressive midfield players such as Fletcher and Anderson create the platform on which out-and-out forwards can perform. The flowering of the partnership of Rooney, Ronaldo and Louis Saha during the French forward's injury-free autumn of 2006 was a typical, if short-lived, expression of that approach.

Ferguson's reluctance to acquire a player of the type of Luka Modric, Joe Cole, Deco or Stephen Ireland – not to mention any of the clusters on show at Barcelona or Arsenal – is particularly odd since the man he most regrets failing to acquire during his time at Old Trafford is Paul Gascoigne. But then we have to remember that Ferguson is also the man who decided not to bid for Zinedine Zidane from Bordeaux in 1996 because he and his scouts, having watched the Frenchman closely, could not decide on his best position.

Then again, perhaps that says something about Ferguson's approach to the job. Free spirits are not really to his taste, and are only acceptable when they can demonstrate an irreproachable attitude to preparation. And yet who, of all the players under his command in the past 23 years, has done more for him and for Manchester United than Eric Cantona and Ronaldo, two men who represented individualism in its most extreme form? On Saturday, for all Rooney's marvellous efforts, his side lacked the spark of genius – a commodity United's supporters have come to take for granted.


Por cierto, nótese que el artículo habla de Joe Cole, sobre el que tanto he dado la vara, y el propio Modric, sobre el que también he llamado la atención alguna vez.

Claro que SAF se puede permitir estas cosas, a diferencia de MAGil y Cerezo, que no han empatado con nadie.

Sigo leyendo que Heitinga se pira. La verdad, a estas alturas en que miras al Calderón y sólo ves un abismo infernal, pues que me da lo mismo.

A fin de cuentas, es lo que dice Bonico; ya no quedan fuerzas para crearse las ilusiones.

lalo dijo...

-Del partido poco q decir porque no lo vi. Pero vamos, si tienes 3 futbolistas y 2 de ellos todavia no se han enterado q ha empezado la temporada,pues es complicao ganar,y más fuera de casa y en la Liga Española.
Uno sólo no puede ganarlos siempre. Y esperar q lo hagan los demás es mucho esperar.

-Cleber Santana no es ni será NUNCA futbolista para el Atletico de Madrid. Ojalá algun dia me desdiga,pero va a ser q no. Con RG un mes de baja(alguno lo vereis positivo)va a tener minutos pa demostrar algo mas q dar taconcito en su campo y darsela al q tiene a 5 metros... A ver esas arrancadas q dicen q se metía en mallorca...

-q pena q Sneijder jugara en el Madrid,coño! Por 15 mill hubiese sido un fichaje cojonudo...

-la buena noticia del dia la dio el filial. Q le metio 3 al castilla en su campo(q debieron ser 5 si no es por el linea) y con Florentino y Valdano en el palco...jojojo

-A ver con qué nos sorprende Susito hoy....

un saludo

Perico dijo...

Ya estoy de vuelta de vacaciones y de vuelta de todo. La vida sigue igual.
El partido de ayer. Si no sales a morir contra el Málaga, pues te presionan en el centro del campo, te desarman al equipo y se aprovechan de los habituales fallos (vamos como el año pasado el Mallorca, Athletic, Osasuna y otros).
En Champions. Me da miedo el Oporto, porque fue muy superior a nosotros hace 5 meses y porque si vende a Lisandro y a Lucho, será porque tiene recambios. Sólo nos queda esperar que su equipo no este aún conjuntado para otoño, pero como afirmáis todos. Esto es Cahmpions y es FUTBOL, si no podemos, es que no lo merecemos.
Lo de los fichajes y el mercado de verano es para mear y no echar gota. Que no vengan a decir que no hay ni tres millones para fichar un triste lateral. Como no haya campanada de aquí a media noche, sólo nos queda poner todas nuestras esperanzas en la Copa.

Es mi primer día de trabajo y estoy cabreado como una mona.

Juggernaut dijo...

Lalo, no te quepa duda de que lo veo positivísimo. Sin el torpón de Tajonar habrá sitio para otro, que será el Carrick-Kezmanovic-Moutinho-Alain Prost-Jimmy Connors que nos traigan, o bien será un Koke más un Jurado más un Cléber, qué sé yo, pero el caso es que algo cambiará y, si tras cinco partidos (o más) así y aún no se encuentra la solución, la presión de la grada sin duda que hará que, al menos en enero, alguien venga a arreglar lo casi inarregable.

El día me lo voy a pasar mirando las noticias:

- Heitinga al Everton o al Wolsburg

- Pablo al Zaragoza

- ¿?

Ojalá tengamos alguna alegría que echarnos a la boca a las doce.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

A ver, no necesitaba caer ante el Málaga para saber que lo nuestro seguiría siendo la carrera de cojos. Pensad que Valencia, Sevilla, Atlético y Villareal mantienen el mismo bloque del año pasado más un par de retoques cada uno, ¿qué habría de cambiar?

Lo que sí ha cambiado es que el año pasado ganamos 4-0 al Schalke y 4-0 al Málaga, la gente empezó a pensar que había equipo para luchar por la liga (más aun cuando RM y Barça pincharon en las primeras jornadas) para luego ir cayendo en una espiral de mediocridad habitual. Joder, pensad que en el Iñakoblog decíamos que o enganchaban una racha cojonuda de resultados antes de Navidad o se desenganchaban de la Champions sí o sí, al final lo consiguieron... volvieron a caer en Enero-Febrero, y desde Marzo volaron como aviones a las órdenes de Abel. Esa irregularidad es la que nos mata, pero no hay más cera que la que arde.

Este año hemos perdido el primer partido, pero igual agarramos un par de victorias consecutivas con Barça incluído y nos colocamos arriba (momento en el que la cosa seguiría igual, luchar por el tercer puesto).

Y ya antes de bajar a Segunda éramos un equipo irregular de cojones, me ilusionaban las UEFAS (llegamos a dos Semis) y la Copa. En Liga sabía que no ganaríamos ni de coña... como muestra, después del "doblete" nunca estuvimos entre los cuatro primeros; triste, pero cierto.

¿Cuál es el denominador común de todos estos años? Nada más que decir. Hemos tenido entrenadores para aburrir, secretarios técnicos, preparadores físicos, ¡seguro que hasta han cambiado los vestuarios!, pero me da que no va a ser eso el culpable.

Posiblemente salga hoy Pablo destino Zaragoza por el tema de aligerar centrales, Cabrera cedido y el resto me sorprendería. Salvo quizá Valera o Heitinga, que "dicen" de traer un lateral derecho y uno de los dos sobraría.

Para mí sobra Valera desde el principio, pero como con el segundo pueden hacer algo de caja... ya se sabe. Un puto despropósito.

Un saludo.

lalo dijo...

-Jugger si es para q venga uno de tu lista,sí. Si es para q cleber sea nestro faro,no.

- El de Onda Cero ha hablado con Pablo a las 12.00h y éste le ha dicho q no va a ningun sitio,q el club no le ha dicho nada...

pablo dijo...

Me extrañaría que fichasen a la estrella del Sporting Lisboa a unas horas de cerrar el mercado, me extrañaría que Carrick también viniese hoy. Kuzmanovic podría ser.

Lo de Pablo pues tampoco se hará, no lo sé. Heitinga ha dicho que Abel le dijo el otro día que contaba con él (a raíz de las especulaciones) y de hecho jugó de titular cuando podría haber jugado Valera, Perea o Ujfalusi.

Al final ni cesión a última hora de esas que tanto nos gustan en este equipo. Aunque quizá haya una pequeña posibilidad de que Gipsy VdV recale en calidad de cedido con opción de compra (lo que se alegraría Jugger..) ya que el Madrí no ha encontrado comprador y nadie cuenta con el muchacho, que por no tener, ni dorsal.

Ricardo y Aguilera no han dicho nada del partido, ¿estáis todavía anestesiados por el sopor?

Aguilera dijo...

Buenas, Pablo y demás.

Un par de apuntes sin haber podido ver el partido:

1. Naturalmente que me alegro de que saliéramos con algo positivo de nuestra visita a La Rosaleda.

2. Ni con el Encastado, ni con Cléber, ni con Jurados, Camachos o Kokes; ni con Iniesta y Xavi jugaría bien este equipo. No jugaremos bien hasta que tengamos un entrenador que se empeñe en que juguemos bien al fútbol. Yo, eso, debido a mi edad, sólo lo he visto cuando al Atleti lo entrenaron Luis y Radomir. Punto.

2 bis. No tener plantilla y hostias parecidas no es excusa, como han demostrado tantos y tantos equipos a lo largo de la historia. Si obligas a tus centrales a sacarla tocada y prohibes pegar pelotazos, podrás tener más o menos "magia" pero terminarás jugando al fútbol. Y terminarás ganando partidos.

Sobre lo de Heitinga es que no quiero ni hablar.

Un saludo a todos.

Juggernaut dijo...

VdV sería Reyes II; no, no y no.

No sé a quién se parecerá Kezmanovic, pero con que no se parezca al Bodoque de Tajonar, ya vamos ganando.

Pero, desde luego, con ese no es suficiente. Tendrían que venir dos buenos para el centro del campo, uno para "hacer de Pirlo" y otro para "hacer de Silva"; ¿otro candidato?

Bueno, que sean dos porque acabo de darme cuenta de que Kezmanovic ya no está disponible, según la fanfarria esta de Goal.com:


Mercado: Es oficial, la Fiorentina traspasa a Kuzmanovic al Stuttgart

Los alemanes pagan una cifra cercana a los ocho millones de euros por el centrocampista suizo-serbio, que abandona el club Viola tras dos temporadas en el Calcio. Es oficial.

Ya advertía Cesare Prandelli el domingo que este traspaso podría concretarse y ahora es oficial. Zdravko Kuzmanovic abandona la Fiorentina, traspasado al Stuttgart por una cifra cercana a los ocho millones de euros.

Kuzmanovic, nacido en Suiza pero internacional por Serbia, no tenía sitio para Prandelli en la Fiore y el club ha decidido hacer caja aprovechando el interés del Stuttgart, otro equipo que disputará la Champions esta temporada.

En sus dos temporadas en Florencia, Kuzmanovic ha jugado unos 70 partidos, con tres goles anotados. Había llegado al Calcio en 2007, traspasado por el Basilea helvético.


Incluso alguien se ha ocupado de actualizarlo en Wikipedia y el sitio web del Sttutgart también lo confirma.

Uno que se va a tomar por culo. Que pase el siguiente.

Supongo que Suso debe estar espiando al Colonia...

Julio Álvarez no se entendía con Hugo Sánchez. Haberle partido la cara, hombre.

Juggernaut dijo...

Por cierto, hablando de Gipsy VdV, decían que Ol'Harry quería llevárselo para paliar la baja de Modric.

Pues no, no es ese el objetivo del simpático de Redknapp, sino este otro:

Tottenham’s pursuit of Martin Petrov gathers pace

Harry Redknapp stepped up his interest in Martin Petrov, of Manchester City, last night after Luka Modric broke a leg during Tottenham Hotspur’s 2-1 victory over Birmingham City.

Tottenham have had a longstanding interest in the Bulgaria winger, but have pulled out of previous moves because of concerns about his knee injury and age.

Petrov has been an unused substitute for City’s three league matches this season and his chances of starting have been adversely affected by the high-profile arrivals. At 30, his signing would highlight Tottenham’s change in transfer strategy under Redknapp, who is less concerned about buying players with a sell-on value than Daniel Levy, his chairman.

...
Dead certs

Everton have agreed a £5 million fee with Atlético Madrid for Johnny Heitinga, the right back who moved from Ajax last summer.

...

pablo dijo...

Pues no creo que venga ni se vaya nadie.

Lo de Heitinga es falso, el propio jugador ha comunicado que se queda en el Atlético.

Miguel Torres se marcha al Getafe, casi hasta respiro. Kuzmanovic al Stuttgart y Gipsy VdV se queda en el Madrid.

Salvo sorpresa mayúscula, se quedará todo tal cual.

Me he reído a carcajada limpia con lo de Julio Álvarez y HS, menos mal que no había nadie cerca...

Quedan 53 minutos.

pablo dijo...

Al final el que salió fue Alex Quillo sin retorno (opción de recompra) con lo que se derrumba aquella historia bonita de "este año vamos a contar con la cantera". El muchacho ha salido, pero lo que han quedado van a contar menos que Saviola en el Madrid (ya sé que salió este verano). En fin, como se suele decir "es lo que hay".

Ignacio dijo...

Patéticos

No me extrañen que nos pongan ese sobrenombre.

Te juro que no puedo aguantarlo pero es lo único que nos merecemos.

Nos vamos a tomar por culo camaradas.

PD: de Verificación me ha salido "Ector". Sin duda estamos siendo arrastrados por el carro de nuestros dirigentes.
Este año ni siquiera una lucha digna tendremos.

Vaya vergüenza. Se me revuelven las tripas al pensar que estarán durmiendo en sus repugnantes y ostentosas camas o dándose codazos en la oficina, sonriendo jocosamente mientras cuentan los billetes de los ilusos abonados.
Y nosotros sin poder ver siquiera los partidos.

Este no es mi Atleti.
Creo que este año me abono al Rayo para ver a Pacheco.

Juggernaut dijo...

Pues no estaría tan seguro, Pablo. Porque el reglamento dice que hay que salir con once, creo. Es decir, situaciones como la lesión de RG y la ausencia por tarjetas de Assunçao claramente dejan abiertas dos plazas para otros jugadores.

En el centro del campo, además de Cléber y Jurado, tenemos a Koke y a Camacho. Tal y como están las cosas, salvo que Abel comience a dar pruebas de inutilidad, no creo que tarde en conferir a los dos ex-bermellones la titularidad, sumándose a Assunçao para obtener una línea de tres centrocampistas.

No hacerlo sería una muestra de grave incompetencia o de algo peor.

Por pura lógica de cansancio, en algún momento deberán entrar Camacho y Koke, lo mismo que para el lateral izquierdo necesariamente habrá que contar con Domínguez.

Como sustituto de Maxi, suponiendo que persiste la obstinación en poner cuatro arriba, solo está Keko, porque no creo que a nadie se le ocurra contar con Valera ni para la defensa ni para el puesto de interior. El único punto donde veo que la ventaja la lleva un no canterano es en la delantera, donde aún se llama primero a Sinamá que a Borja.

Pero claro, que haya la posibilidad de que tres o cuatro canteranos jueguen eventualmente no es consuelo frente a la desolación de juego que nos espera.

¿Podrán Jurado y Cléber ofrecer algo? Con continuidad, quizá. Además de con Heitinga subiendo y centrando, puede que ellos logren que el balón se acerque a los delanteros, pero esto debería empezar a ocurrir ya.

También es plausible, todos estamos de acuerdo, en que con tres centrocampistas y mayor posesión los estropicios defensivos serían menos.


Pobre, muy pobre plantilla, muy pocos buenos jugadores, pero, por lo menos, habría que contar con un esquema donde cada uno es aprovechado al máximo.

Esto lo digo en el sentido de la obligación que tiene el entrenador de exprimir sus recursos, no porque a través de la implementación de estas pautas yo crea que podamos llegar a ningún lado, ni soñando. Los amos del vestuario ya sabemos que sólo corren ante el enemigo glamoroso y frente a Numancias, Málagas o Racings eso no ha ocurrido y no va a ocurrir.

Pero sí, desde luego, yo también estoy buscando otro equipo que seguir, tanto en España como en England (Spurs?).

Saludos cordiales.

Ricardo dijo...

Pablo, estaba leyendo pero no tenía mucha gana de escribir: pa lo que hay que comentar...

Cuando escribí dejando el enlace en el descanso del partido lo dije bien claro: por si alguien está desesperado por verlo, porque el partido era un auténtico truño. Nos cascaron tres goles sin casi enterarnos. Pensé, poniéndome en plan positico, que eso iba a servir para hacer un esfuerzo con los fichajes. Y efectivamente: va a haber que hacer un esfuerzo para no coger un AK-47 y ponerse a esperara Gilmar a la salida de la pelu.

Fue el típìco partido tonto que nos tenemos que tragar cada 4 o 5 jornadas (o cada 2 en mala racha, o cada 7 en buena). Nada funciona, y ni juego, ni goles, ni Kun (lo mejor) ni Forlán ni poyas en vinagre. Lo peor, que a nada que nos relajemos nos llevamos 3: un equipo serio tiene el mal día y se va con un 1-0 o con un triste (juasjuasjuas, ya nos gustaría) empate a cero. La desesperación es tal que hasta me gustó Reyes. Lo próximo es que me ponga cachondo la Pantoja de Puerto Rico.

Lo malo no es este partido, que son tres puntos y basta, sino la sensación de que este año nos toca más de los mismo, como muchos ya habeis comentado. Y para qué gastar un duro, si los pardillos ya han pagado... Por cierto, no sé como lo estais viviendo alli, pero lo que yo lo tenga más fácil para ver el partido from abroad que vosotros en el propio país es motivo de cárcel a no ser que lo hagan para ahorraros los malos ratos.

Perico dijo...

Bueno, esta es la plantilla que hay. No tengo palabras para explicar la mala hostia que me ha provocado saber que seguimos con las mismas carencias que hace dos años y que eso lo sabe todo el mundo (incluidos Magiles, Cerezos, Pitarchs y compañía). Que pongan las cartas sobre la mesa y expliquen cómo no han podido traspasar a nadie.
Si no queremos a Cleber, pero lo querían Mallorca, Valladolid o unos brasileños, pues se trata de poner un precio real y no negociar. Venderlo al que venga con la pasta.
Lo mismo con Jurado
Me jode que unos equipos con peor organización, masa social y presupuesto nos den sopas con onda en esto de las negociaciones.
Las consecuencias: 10 jugadores saben que han sido transferibles pero que no los han podido colocar. Si mi empresa me trata así, yo me rascaría los cojones a dos manos toda la temporada, pues ya tienen el sueldo garantizado.
Sólo nos salva que estemos en Champions y que sea un año de mundial, para los extranjeros porque sabemos ya cuántos nacionales atléticos van a ir a la selección (cero, por merecimientos propios; a lo mejor Asenjo de tercer portero para que vaya aprendiendo).
Bueno, ya sabéis lo que haremos este año: lo que hemos hecho los dos anteriores, pero tanto va el cántaro a la fuente ...
La gente va a ir al Calderón con el cuchillo en la boca y con un claro objetivo: El palco. No nos vamos a aburrir.
Si no salimos en las páginas deportivas, al menos que sea en sucesos o en ciencia (por eso del viaje al sol):

pablo dijo...

A mí me extraña que se paguen las iras de la afición contra el palco, al final se pitará a Sinamá, a Cleber, a Reyes, a ... pero contra el palco poco.

Porque en el fondo la mayoría pasa, en internet lees en muchos sitios que están hasta la coronilla de la familia Gil, que dónde están los fichajes, que si Trincarch, que si... que si luego llegan al campo y se callan, por vergüenza, por comodidad o vaya usted a saber qué. Si un día se explota, sale el César (Magil) a darle al pueblo un cambio con el que ser feliz y punto pelota, ya sea cargarse al entrenador, cargarse al Pitarch de turno o despedir fulminantemente a dos sinvergüenzas reincidentes.

No creo que Cleber y Jurado sean los mayores problemas. A mí el brasileño me ha convencido en pretemporada, cuando hasta no hace mucho pedía que lo regalasen por un paquete de chicles de la marca "Hacendado". De hecho el problema está en que no tenemos dos hombres por puesto, y así vamos muy mal en una temporada con tres competiciones. No hay suplente de López, ni dos delanteros suplentes, ni un interior diestro suplente, ni un jugador creativo... vamos que sobrar sobran un par de jugadores, pero me faltan sustitutos para esos jugadores y para los demás puestos.

A todo esto, el que diga que Keko es el interior suplente se equivoca, al final jugará Sinama, Jurado o qué-se-yo. Igual que lo de Domínguez de lateral zurdo, un puñetero parche. Lo de los delanteros mejor ni hablar, aun tengo los huevos en la nuez de ver a Forlán revolcado en el suelo y tocándose la rodilla.

Anímate con el Arsenal, Jugger. En España no sigo a otro equipo, de hecho este año voy a dejar de ver partidos de Trampas y Farsa salvo los de la Champions (cuando no coincidan con el nuestro), por el morbo de ver si les revientan el "cacas".

Ignacio dijo...

Joder, menos mal que el tal Lafita ese no ha venido al final...

Vaya pinta de julapa tiene...

lalo dijo...

la verda es q se te quitan las ganas hasta de comentar...
Otro año,otra tomadura de pelo. Y van...

en fin,a ver si Suso da la rueda de prensa q da cada inicio de temporada y por lo menos cuenta el porqué de la situación.

Y encima este finde no hay partido...

lalo dijo...

Se me ha olvidao antes: Alex Quillo es un paquete.
Y Batres(q llevaba 9 goles en 11 partidos hasta q se le rompio la rodilla)se va cedido al Albacete. LLeva mas de un año parado. Ojala tenga suerte.
El q ha desaparecido de la plantilla es Adams. Hablaban de falta de acoplamiento al pais. Se habrá vuelto.

pablo dijo...

Ok, Lalo. Si tú dices que es un paquete te creo, porque de la cantera sé lo justito. Lo de Batres también lo vi, pero como se marcha cedido, no es lo mismo.

Queréis que Argentina se clasifique para el Mundial o no? Si no va: está la opción de los argentinos tocándose los huevos durante el año, o bien dejándose los cuernos para brillar y dejar el club.

Si va: está la opción se tocan los huevos de cara al Mundial pa' llegar fresquitos. También la opción me mato en el campo para no perder plaza, aunque tanto el yerno como el Tractor creo que irán pase lo que pase.

España irá seguro, a pesar de bigotones madridistas.

Un saludo.

Pd: y Portugal?? Sería una pasada ver a CR llorando...

Bonico dijo...

Parece ser que la intención era vender a Heitinga y pedirle al Milan la cesión de Oddo. La cesión!

El mercado en la Premier no se cierra hasta las 17 horas de hoy. Todavía nos quedamos sin Heitinga, sin Oddo y sin vergüenza.

Bonico dijo...

Por cierto, que Oddo sólo tiene 33 años.

Alguien se debe de pensar que las aguas del Manzanares son milagrosas y que esto es Cocoon.

Qué pena de Atléti.

Juggernaut dijo...

¡Bah!, ¿qué importa si se va Heitinga si, total, podemos poner a Antonio López por la derecha y, el par de partidos que quedan antes de que regrese el Sargento Mariano, Sinamá puede funcionar perfectamente en el lateral izquierdo?

Es que hay gente que sólo quiere ver el lado negativo de las cosas, coño.

Aguilera dijo...

Heitinga se va al Everton fuera del plazo de la Liga española: alucinante.

pablo dijo...

Eso de Oddo de dónde ha salido?? Sería lamentable buscar un lateral y traer a Oddo, una forma de superar el número anterior... bien Pitarch!! Un fenómeno.

Estoy con Jugger con lo de Heitinga, con lo bien que vienen esos millones más una plantilla rebosante de jugadores de calidad. Creo que querían hacer la competencia al Madrid por soltar a Sneijder por 15 millones, han dicho, "¡no no y no! la venta absurda del verano ha de ser nuestra".

Hablando de otros temas fuera del fútbol. Lalo e Ignacio, que entendéis de medicina, ¿¿no hay nada mejor para una tendinitis que el calmatel?? Llevo ya una semana dándome la puñetera crema, vale que con el curro no me la doy 3 veces al día, pero es que no mejoro nada. Al final creo que me quedo como JJ, eso sí... sin esos ojazos.

Juggernaut dijo...

Pues eso, hombre, Aguilera, ¿que no ves que estamos sobrados de recursos?

Ya veo las declaraciones de Cerezo: "Si se fue, es que no estaba comprometido con el Atlético".

Esto es mejor, porque ya no hay forma alguna de entretejer la más mínima esperanza de que podamos practicar el peor fútbol de primera división, incluyendo a los toqueroboys y su mundo paleolítico.

Bonico dijo...

Jojojojojojojojojojo Hermano, lo de JJ es lo más grande que he leído nunca.

Lo de Oddo lo ha dicho el subnormal de Antoñito Ruiz en la SER. A saber si era verdad, pero suena muy a operación gilesca.

No dormiré hasta ver las cabezas seccionadas de Cerezo y Gil Marín clavadas en sendas lanzas.

Juggernaut dijo...

qu'icir, de que no vayamos a practiar el peor fútbol de primera división.

¿Se vende en España el Voltarén (diclofenaco)? El Calmatel es un engaño de toda la vida.

pablo dijo...

En la página web del Everton no lo confirman. Un pequeño halo de esperanza, al final se materializa hablamos de un equipo que buscaba lateral derecho y no sólo NO FICHA, sino que VENDE AL TITULAR. Cojonudo, terminarán por echarme, porque con esta gente o te vuelves pasota o acaban contigo.

..hijos de puta.

Juggernaut dijo...

No despilfarremos en lanzas, que la cosa está muy mal. Que compartan lanza.

Aguilera dijo...

Volverán las oscuras golondrinas a poblar nuestra banda derecha.

Espero que continúe el desencuentro entre plataformas televisivas porque no quiero ver un partido de este equipo de maulas.

Creo que el Athletic va a jugar mejor que nosotros. Al tiempo.

pablo dijo...

Hostia, el Voltarén me suena de haberlo oído a mi abuelo hace más de 10 años. Lo miraré, pero supongo que sí lo seguirán vendiendo.

HEITINGA, DEAL COMPLETED.

http://www.evertonfc.com/news/archive/heitinga-deal-completed.html

La cagaremos, una vez más. Cuando parecía que poco a poco íbamos mejorando. ¿Qué pensarán Kun y Forlán?

Aguilera dijo...

El equipo es un cuerpo sin piernas pero pensad en la parte divertida. Nos queda lo mejor por delante:

- La resurrección de Reyes.
- La consagración de Jurado.
- La revelación de Sinama como extremo.
- El milagro de los Pablos y los Pereas.

Ay, Abel ¿cuánto más podrán humillarte sin que abras esa boquita?

pablo dijo...

Hay post nuevo sobre Heitinga.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.