Acerca de la dichosa carta

Ayer nos desayunábamos una jugosísima carta de MAGil en la que cargaba contra la prensa y la ley de SADs, e indirectamente al Madrid y Barça.

Todo muy bien hilado, vamos que si vienes de las antípodas y no sabes de qué va el tema hasta te parece un pobre hombre al que le abofetean sin tener culpa alguna. Joder, qué lástima da Miguel Ángel.

Sorprende que cargue contra una prensa que le baila el agua día sí, día también. Para el despistado que lea esto, le recomiendo una ojeada por las columnas de Manolete o los artículos de FJ Díaz, el Mundo Deportivo en general y las informaciones asépticas de MARCA. Ni una sola crítica a un tipo que llegó al club de forma fraudulenta, ni una portada (al menos de sección) a las quejas que se reproducen una y otra vez en foros, puerta 0, etc… NADA. Claro, en esta sociedad de la “información”, lo que no se publica en los periódicos parece que no ocurre, sin embargo llega un momento en que las situaciones se vuelven insostenibles, eso lo sabe Gil hijo y sale al paso antes de que le piten los oídos el próximo sábado.

De la conversión en SAD y cómo su padre se abrazaba a ella cual salvavidas (de hecho gracias a eso se hizo con el control del club) ya han hablado otros muchos blogs y foros, por tanto no me extenderé.

No obstante, lo que no se ha comentado y me parece una falta de respeto enorme es el párrafo en el dice que los aficionados rojiblancos por no querer ver las diferencias existentes con los dos gigantes, vivimos en un estado de impotencia, frustración y desilusión. Al final de la carta vuelve a incidir en que el fútbol no es un deporte para vivir frustrados. Vete a tomar por culo, imbécil.

El aficionado rojiblanco no vive frustrado, vive hasta las coj… de ver como año a año el club se gestiona pésimamente, que no pedimos que venga Kaká, Messi, Terry o Lampard, nooo. Eso es una muestra de que además de pésimo gestor, no te enteras de nada (o no quieres).

La gente pide ver una cantera activa, que nutre al primer equipo de jugadores válidos. Sin embargo vosotros os cargasteis la cantera hace muchos años y salió Torres porque era un fuera de serie, sino se habría perdido en la inmensidad del océano donde ponéis a nadar a los chavales. ¿Qué papel tienen los Camacho, Domínguez, Koke, Roberto o De Gea sino de relleno? ¿Cuántos canteranos han jugado asiduamente en la primera plantilla en los últimos 14 años? Tic-tac-tic-tac. Esos son los que han mamado la esencia del Atlético de Madrid, el sentimiento, justo lo que cada día que pasa robáis.

La gente se harta de ver en lo que se ha convertido un club glorioso como este, ya ni por la Copa se lucha, nos hemos tragado un descenso a Segunda como si nada, hemos visto desfilar a 45 entrenadores en 22 años como si cada cambio fuese a significar el maná, que por supuesto luego no llegaba ni de coña. La gente se harta de ver cómo ni tan siquiera somos los terceros de España, ¿también tiene la culpa el Sevilla, Villareal o Valencia? ¿O esos no cuentan?

La gente pide ver mesura en las cuentas, no se puede pagar 12 millones por un tipo que tiene fama de caradura, y encima pagarle una pasta al año por arrastrarse (Reyes el último, pero hay otros como él antes). Luego se dice, “no hay dinero”. Prefiero ver una plantilla de 22 tipos de nivel medio que luchen por un puesto, que tener a 18 tipos de los cuales 10 no cuentan para el técnico y/o no valen para este club. Me da envidia ver al Sevilla con una plantilla larga, con tipos que compiten por el puesto y no por ello son malos, a unos tipos que cobran la mitad de lo que cobran los nuestros. A eso les ha acostumbrado Gil, a traer a cualquier tuercebotas y pagarle como si fuese un crack. La gente se harta de eso, también de filtraciones absurdas como el fichaje de tal jugador que NUNCA vendrá, y eso muchas veces sale del club, como la supuesta oferta de 25 millones por Silva… ¿¿¡¡pero no decías que no había dinero!!?? Lo dicho, la gente se harta de ver cómo la deuda de la que se habla la habéis generado vosotros, no el “Ratoncito Pérez”.

Transparencia en la gestión, eso queremos ver, pero mucho me temo que llega mucho años tarde, aquí poco a poco unos han estado cavando su propia tumba y dice un refrán que “a todo cerdo le llega su San Martín”, el vuestro está cerca.

Pero, ¿qué salida podría tener el club?

Mucho me temo que tendría que unirse a la consabida presión de la masa social, una presión de los medios de comunicación (los malos malísimos según “el Consejo”) y la llegada de un comprador animado por las dos primeras premisas. Digo comprador porque lo que veo imposible es la devolución del Atlético a sus socios, al menos por ahora.

El comprador podría ser algún empresario rojiblanco, aunque ahora con esto de la crisis a ver quién afloja la cartera, ¿algún candidato? O bien un magnate ruso, árabe o vaya usted a saber de dónde. En el primer caso, cabría la posibilidad de caer en un “más de lo mismo”, es cierto, pero llegado el momento creo que habría que correr el riesgo. En el segundo caso, un tipo como los de la Premier realzaría la marchar del equipo, con una inversión de unos 50 millones reforzaría los puntos débiles de la plantilla de sobra, tendría un equipo colocado en Champions cada año y se aseguraría popularidad (justo lo que buscan estos hombres). No creo como dice Relaño en su “entrevista digital” que la Premier sea mucho más jugosa que la Liga para estos tipos, porque realmente el que quiera entrar en la pomada allí tendrá que luchar a brazo partido con CINCO candidatos al título, pudiendo quedar fuera de ChL alguna que otra vez, sin embargo aquí tendría que pelear con DOS rivales duros, pero se aseguraría a unas malas jugar la máxima competición continental. ¿No será que Relaño temería por el binomio de poder con un “Chelsea” a la española?

btemplates

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, Pablo, muy logrado.

Yo, particularmente, no querría ser un "Chelsea a la española" porque, en el fondo, Abro y Florcretino son lo mismo (sólo que Abro no es tan imbécil y delega en los que saben de fútbol). Como dice la declaración programática de Pobre Atleti, en realidad lo mejor sería que una INSTITUCIÓN HISTÓRICA como es el Atleti (...depositaria de valores inmateriales blablabla), pues eso, estuviera instituída. Afición mayoritariamente, antiguos jugadores, ayuntamiento y comunidad y también empresas, en alguna medida, deberían ser los propietarios y elegir los gestores del CLUB.

Sin poder acertar ahora mismo a describir cómo deberían estar representados en la toma de dirección, mi pensamiento es que así se lograría, como mínimo, sentar las bases para la dignidad.

¿Qué podría hacer la diferencia frente al billete de Florcretino y los de la Diada (y su encefalograma plano)? Pues nuestros activos más valiosos, los que han jugado aquí y han triunfado, que, al igual que un tal Johann de apellido no holandés pero qué más dará a estas horas, puedan trasladar el juego "de antaño" a "hogaño".

Porque yo no quiero que en mi equipo nadie salte como Santillana ni meta la pierna como Camacho ni que dé pases como Zizou o Laudrup; lo que yo quiero es alguien que salte como Manolo y que meta la pierna como Capón, como Tomás, como Marcelino o como Toni, y que los pases sean como los de Landáburu, Caminero o Pantic, que las estrellas no sean como Di Stefano, Raúl, Beckham o Cristiando Ronaldo, sino que sean como Ben Barek, Gárate, Paulo Jorge dos Santos o Torres (no sé si estarés de acuerdo conmigo -espero que sí- pero a mí, al lado de estos ilustres nombres, todas las estrellas de la galaxia merengosa me parecen UNA PUTA MIERDA).

Entonces me explico, ¿no? La lucha contra el mandrilismo comienza por no querer parecerse a ellos, que es un punto sé que compartes conmigo pero que aún he querido desarrollar un poco (es que, si no, no tenía mucho más que decir).

Y Lucas Neill será o no será una figura, pero mejor que Valera hasta yo a la pata coja.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Lo que apuntas suena interesante. Pero, ¿sería factible que afición, veteranos, ayuntamiento y comunidad se hiciesen cargo del Atlético?

Creo que antes llegaría un tipo como Petón (atlético reconocido) con algún empresario de la mano. Leyendo y oyendo al tipo en cuestión, me parecería digno de una confianza por parte de TODOS. Conoce los valores del club, conoce lo que significa la camiseta... si además de eso, le rodeas de alguna vieja gloria como Cami en la dirección deportiva y un par de consejeros como Adelardo, Gárate, Aragonés y compañía, sonaría como los ángeles este proyecto.

Ahora bien, de no poder ser eso, antes que a MAGil y a Cerezín, prefiero a un Abramovich. No necesariamente tan podrido de dinero, pero sí un tipo que si se tiene que gastar 20-30 kilos en verano se los gaste, por supuesto no siguiendo un modelo imperialista de YO, YO y YO. Sino que delegue la parcela deportiva a un hombre que sepa (en este puesto nunca cabría Pitarch).

Pero todo esto es especulación pura y dura, debemos seguir presionando para aumentar la presión sobre las diminutas cabezas del Consejo, que suban los decibelios de protesta y se planteen marcharse de una puta vez.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues no sé yo lo de Petón; parece que canta el cara al sol...

Quizá Camuñas me sirva más de aglutinador.

Me llevé una alegría con la victoria de Wozniacki... espero que no le tenga que explicar a nadie el porqué.

lalo dijo...

-buen articulo,Pablo. Yo la solución a todo ésto no la veo.

-buena reflexión,jugger.

Aguilera dijo...

Buenas.

Petón que se quede en la radio hablando bien de los futbolistas a los que representa (como RG, p.e.).

Al listo de Junior no se le ha ocurrido otra cosa que echarle las culpas a la prensa. Consecuencia: ayer le zurraron en Radio Marca (reconociendo los muy sinvergüenzas que precisamente él no podía quejarse porque ellos se habían callado muchas cosas sobre la dirección del Atleti) y esta mañana -oh, cielos- el mismisimo cantamañanas de Brunete le ha atizado. Refiriéndose a él Calam le ha comparado con Michael Corleone. Las ratas han empezado a abandonar el barco ¿definitivamente?

Ricardo dijo...

Lo de Petón, efectivamente, tiene los citados contras de ser un agente de jugadores -poco me fío- y lo de que carga a la -extrema- derecha, por lo que se ve. Puestos a elegir, yo me pido un presidente/mascarón de proa emblemático (ya sea un Gárate, un Luis o cualquier otro personaje de indudable calidad atlética) para ser nuestra imagen y gestores honrados y eficientes (y no me importa que no tengan mucho que ver con el mundo del fútbol) para la sala de máquinas. Otro día bajo a la tierra.

En cuanto a lo del magnate, sería un cambio respecto al actual, un mangante. Podemos ofrecernos a Gaddafi, que por lo visto estaba pensando en comprarse el Milán. Así entraríamos de pleno derecho en el eje del mal, y por lo menos tendríamos claro por qué nos atiza la prensa.

Prensa que por cierto está irreconocible: hoy en Asco.m la carta de camuñas y las reacciones al cartón (ya que aquí no se puede decir que no haya trampa ni cartón) de caracorner son realmente críticas. Mientras, en Maraca dan café para todos, y sacan los resultados de su encuesta (80% en contra de los dirincuentes) pero a la vez meten el comunicado de la bien alimentada agrupación de peñas.

pablo dijo...

Por lo de si cojea de derechas o de izquierdas no lo podríamos condenar. Su nombre surgió por ser del Atleti, que defienda al club por encima de todo y lo demás me da exactamente igual, tanto si se hace fotos con Santiago Carrillo, como si tomó café con Jose María Aznar. No hagamos como el Barça mezclando política y deporte.

Y sí, seguramente sea mejor un Gárate, un Luis o un jugador emblemático, no lo dudo. Camuñas también podría ser... a día de hoy preferiría hasta a un mono en el sillón antes que a MAGil.

Al menos se le está sacudiendo, otras veces toda la prensa miraba para otro lado o daban coba al régimen. Que el ritmo no pare.

Un saludo.

Bonico dijo...

Venga lo que venga el futuro no puede ser más negro que con estos tipos.
Estoy con Jugger aunque ahora mismo abrazaría hasta al mono que dice Pablo.

Por un Atléti digno, únete a la cosecha.

PD1: la palabra que me ha salido es moryt. Pues eso, sustituyan la "t" por una "d".

PD2: yo no he pillado lo de Wozniacki y siento curiosidad.

PD3: que no coño, ni yo ni mi tío abuelo tenemos mal rollo con Lalo, sólo era una coña, le pido disculpas y no se volverá a repetir. Bueno, no sé, es que cuando le da la vena madridista...

Anónimo dijo...

Bonico, recomiendo que veas alguna foto de Wozniacki (de frente, de espaldas, da lo mismo) y entonces comprenderás.

No es porque me recordara a Kosecki ni nada por el estilo.

Krusty, por favor, muérdete la lengua, pero con una píldora venenosa.

Bonico dijo...

Ah, bueno sí, es una alegría justificada. En cualquier caso yo cuanto más al este más suelo alegrarme. Normalmente. No es el caso de Kuznetsova precisamente.

Acaba de decir Cerezo que: "el buen atlético" sabe que lo que tiene que hacer es ir al campo, animar a su equipo y ya está. Se me ha subido la comida a las fosas nasales.

pablo dijo...

El buen atlético lo que debería es coger un trabuco y esperar a los responsables de esta situación (el Consejo) el sábado. Pero al final prima nuestro civismo por encima de todo.

Se me olvidó recomendaros el otro día la carta de Ennio a Gilmar, grandísimo artículo que deberían publicar algunos medios de desinformación. Por ejemplo MARCA, que parece que le va cogiendo gustillo al asunto.

Aquí tenéis el enlace:

http://enniosotanaz.blogspot.com/2009/09/carta-abierta-ma-gil-marin.html

Perico dijo...

He hecho un comentario pero me he enrollado demasiado y no se ha metido.
Laterales: Heintinga: pérdida de 2,5 MM €, Valera (debe cobrar un millón bruto) y Perea (debe cobrar tres millones brutos). Suma: 6,5 millones de € en fichas que suponen casi un 10% del presupuesto para nada. Además 3 jugadores de una plantilla de 23 (más de un 10% para nada). Resumen: no veo rentabilidad en lo de Heitinga por ningún lado, pero era lo menos malo. Otra cosa es si lo hubieran vendido en julio-agosto para traer a otro. Además se trata del puesto más barato en un club, según la guía del buen futbolero (¿cuántos fichajes se hacen en la liga para el Lateral derecho?, ¿cuánto cuestan?, ¿cuánto representan en el presupuesto del club?).

Valor del club: yo creo que si viene alguien y pone 30 millones de € y se hace cargo de la deuda, lo venden con los ojos cerrados. Eso son 5.000 millones de las antiguas pesetas. No hace falta un magnate.
Pero Epi y Blas no venden hasta que no terminen de quedar tapados todos los chanchullos y trucos presupuestarios que han hecho (lo llaman "sanear"). Yo creo que la intención de vender es a medio-largo plazo, cuando prescriban posibles delitos (5 años) y no se puedan revisar cuentas (6 años), suponiendo que los tres últimos ejercicios se ha hecho una contabilidad adecuada y sin chorizadas, hasta dentro de dos o tres años, nada. Vamos, para la inaguración de la Peineta.
La diferencia entre España y UK es sencilla. Ahí los clubes grandes cotizan en bolsa y aquí ninguno (no es lo mismo comprar acciones a valor bolsa mediante una OPA que negociar con un club). La LFP no exige auditorías serias independientes. Tú contratas a una auditora y pone lo que quieras mientras la Comisión Nacional del Mercado de Valores no esté por medio ni haya sanción.
Mirad lo que le pasó al cantamañanas del Madrid que quiso comprar el Cádiz: Cuando hizo una auditoría le entró el tembleque (y es el Cádiz, así que agarraros los machos con el Atleti o cualquier equipo "puntero" de primera).
La ligas: La premier: relevancia mundial, la Liga: más local.

¿De qué le sirve al jeque de turno tener al Atleti?. ¿eso tiene trascendencia?. ¿Va a ser la envidia de los jeques del Golfo pérsico?. Ni siquiera publicidad.

Gadafi, ni hablar. No quiero que compren un club con el hambre de su pueblo.
Solución: un grupo de empresarios españoles, que 5 mil millones no es tanta pasta.

Ignacio dijo...

Oye Pablo, cómo va esa tendinitis?

Por cierto, tú tuviste movida en el Blog de Iñako o algo así?

Es que acabo de leer una entrada que has hecho hace poco donde dices que no escribías y tal y te pusieron a caldo.

lalo dijo...

volviendo a lo deportivo y subsanado por parte de iñako el error de Pablo por 12kilos + 3 en variables,q resulta q eran por Assuncao,yo todavia no me explico como no lo vendieron...
Costó 0. Le hubieran sacado los 15 limpios... Yo,q soy defensor de Assuncao,lo hubiera vendido. Con tiempo,eso sí,no el último dia. Un tio camino de los 30 años q no es ni internacional. Para q Bonico no se cachondee de servidor no voy a decir q los hubiera invertido en Sneijder,q es bastante más joven y mucho mas completo,pero con 15 millones te traes a alguien de bastante nivel. Bien dos laterales BUENOS(Srna+Filipe Luis) o ien un Moutinho,un arteta o un sneijder,q son los q te van a permitir dar un saltito de calidad.

Y mediocentros defensivos tengo en la cantera unos cuantos: Camacho,koke,ruben perez... Al lado de un futbolista bueno(no al lado del patán de cleber o de RG)cumplirian perfectamente.

"Somos un club comprador,no vendedor" Esa es una más de las gilipolleces q dice nuestro presidente, Un error monumental.

un saludo

Yomismo dijo...

Con esos 15 millones, Lalo, ficharían a tanta gente como con los 8 de Heitinga, aproximadamente. Hay que ser ingenuo a esta altura de la película para seguir pensando que sería bueno vender jugadores como el portugués, el holandés o cualquier otro de los válidos porque así los dirincuentes (maravilloso hallazgo semántico) tendrían dinero para invertir en gente de calidad.

pablo dijo...

Pues no sé ni cómo va, Ignacio. Se supone que me notaba mejor, pero esta mañana he tenido que estar andando de un lado a otro y cuando a las dos de la tarde me he sentado, he notado cómo volvía a sentir el dolor. Como dure lo mismo que los Giles, voy listo.

Y sí, tuve una pequeña trifulca en el blog de Iñako con un tal "Donde dije digo, Diego", un tipo estupendo. Pero vamos, no sé si habrá seguido ladrando... si la respuesta es sí, que le den por culo.

Perico, ¿tú crees que lo venderían por 30? Uff, si por lo visto han rechazado hace años una "supuesta" oferta superior. Por esa cantidad cualquier empresa española seria podría afrontar la compra sin despeinarse. No pongo ejemplos porque hay muchos. Aunque en estos tiempos de crisis nadie se anima a salir de compras, salvo el "tío Emilio" (Botín). Pero vamos, que como otras veces he dicho, no creo que vendan hasta que se haga el cambio a la Peineta. Quizá si les forzamos pongan a Lázaro de pimpampum en el sillón.

Cambiando de tema, no vendería al único mediocentro decente que tenemos ni por 12 ni por 15. Los chavales a día de hoy son un proyecto, no sabemos si salen buenos. Mientras, ese dinero se quedaría en los bolsillos de los mangantes (la mitad para Hacienda), con lo que el fichaje de alguno de los que dices saldría en el AS para vender, pero poco más.

Además, Srna vale 10 millones. Si le sumas los 8/10 que pedirá Lendoiro por Filipe Luis, no salen las cuentas de los dos laterales por ningún sitio. Piensa que los del Shakhtar sacaron 25 millones por un payo que no le conocen ni en su pueblo, ¿qué no pedirán por su capitán (Srna)?

Un saludo.

fernando dijo...

El sábado es el día. Todos los atléticos que quieran defender a su Atleti deben ir a la concentración y a la protesta contra los Giles y los Cerezos. Debemos pasar de escribir a actuar. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Cerezo señala el camino:
"Estoy agotado, pero voy a seguir luchando por el Atlético de Madrid hasta que me muera"
La solución es evidente. Evidente de la muerte, vaya.

"Imagínate que vas con un coche normal, que llegas a un semáforo y te encuentras que a tu lado se para un Rolls Royce. ¿Qué haces? ¿Te cabreas? Pues que vas a hacer: aguantarte con lo que tienes"
Y ahora imagínate que en lugar de ser un Rolls es una cosechadora, y en vez de estar al lado viene lanzada de frente...

Y Pablo, respecto a la trifulca del Iñako's, me metí un poco a terciar -no porque necesites que nadie te saque las castañas del fuego, sino porque dijiste que no re-responderías y no me gustó cómo se había finalizado- y la cosa no fue a más (e incluso hubo una tímida rectificación en tu favor). Sin duda soy mejor pacificador que Pelucas y Caracorner juntos, por decir dos referentes claros.

Bonico dijo...

"La manifestación debería ser para darnos las gracias".

Eres muy gracioso Enrique. Graciosísimo.

pablo dijo...

Ya dijo Palíndromo una vez que la única forma de que se fueran era con la muerte, y que por eso se la deseaba.

Parece que intentan encendernos un poco más, cada día que pasa se puede comprobar con unas declaraciones desafortunadas, ayer le tocaba a Cerezo.

Ricardo, no hace falta que tercies, gracias por tu apoyo. Ahora necesitamos unión, tenemos un enemigo común y eso algunas personas con afán de protagonismo no lo entienden. También sé decir frases con "los hay". Los hay que quieren ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro. Menos mal que esto no lo para nadie, y la gente se va concienciando.

Un saludo.

pablo dijo...

Un vídeo de Fernando Torres, y luego dicen algunos paletorros madridistas que no sabe jugar. La jugada que hace a los 30'' sirve como ejemplo de que esta gente entiende lo mismo de fútbol que yo de costura.

http://www.youtube.com/watch?v=Z3CkQ9OTjZA

Este hombre quiere al atlético, y se tuvo que marchar...

Perico dijo...

Pablo, el valor del Atleti es ese a día de hoy. Tenemos un capital social de 24,7 millones de € y una deuda de 400 millones. Estamos, como casi todos los clubes al borde de la quiebra técnica. Un club o una sociedad no puede acumular pérdidas indefinidamente. Si las pérdidas dejan reducido el patrimonio a un valor neto (limpio)inferior a la mitad del capital social o amplías capital o te vas a liquidación o a concurso de acreedores. Por eso se realizan ampliaciones de capital (la última de 156.833 € en 2007) para cuadrar cuentas y no estar incursos en causa de liquidación. Además, cuando una sociedad se encuentra en causa de disolución, de los negocios y contratos que se firmen en lo sucesivo, responderán sus administradores con su propio patrimonio, y no sólo con el patrimonio social (la esencia de las sociedades es que sólo responden con su patrimonio social salvo en casos excepcionales, como éste).
Eso quiere decir que el valor patrimonial del Atleti en realidad es de unos 13 millones de € (más o menos la mitad del capital social). Yo he puesto hasta 30 millones para dar un margen y que obtengan una plusvalía por eso del aumento de valor de algunos jugadores de la plantilla y la clientela potencial (masa social y aficionados), así como repercusión pública. Pero si nuestros activos son un estadio y la plantilla (tasada en 200 MM €) y tenemos una deuda de 400 M €, el valor real de compra del club se acerca más a cero que a 30 millones de €.
No sé cuánto de la deuda tienen avalado con su patrimonio Gil y Cerezo. He leído que Cerezo unos 100 millones y Gil, supongo, que otros tantos, por lo menos. Ese es el problema. Pagas unos 30 millones por la compra pero al menos, debes de tener otros 200 millones en la recámara por si no se pueden ir pagando deudas y créditos en los plazos convenidos. Esos avales son los que les hacen fuertes a los dirigentes, dado que casi nadie dispone de un fondo patrimonial de al menos 200 MM € libres de cargas para poder responder en caso de impago.
Si se nos ha dado crédito en los últimos años, ha sido porque Gil y Cerezo han avalado personalmente.
Pero que no se engañe nadie: el valor del Atleti es simbólico, pero el que compre se hace cargo de la deuda y ha de sustituir a los avalistas.

pablo dijo...

Si todo lo que dices es cierto, Perico. Pero hace años llegó una supuesta oferta de un mejicano (el dueño del Chivas) que se "suponía" rondaba los 50 millones de dólares y la rechazaron, de hecho iba Gil por las emisoras riéndose del mariachi y su oferta. La cosa ha cambiado, posiblemente ahora sí venderían por una oferta similar teniendo en cuenta que les queda poco que exprimir.

...espero que no lo vendan a un mejicano, lagarto lagarto!

Volviendo a cuentas, ¿no era causa de disolución si una empresa acumula pérdidas durante 3 ejercicios iguales o superiores a la mitad del capital social? Lo pregunto porque ahora lo dudo, de ser así se derrumba (no se lo creía ni Manolete ni FJDíaz) su manida frase de "perdemos 30 millones cada año".

Por poner una empresa, el Corte Inglés, que salió el otro día en los periódicos por su "mala" situación del ejercicio pasado, descendió sus beneficios un 48% pasando de 600ypico millones en 2007 a los 300ypico millones en 2008. ¿Qué esfuerzo le supone a una empresa así hacerse con un club como el Atlético? (teniendo en cuenta que está en un momento bajo) Pssseee, nada. Esto lo digo por los 200 millones de aval, si luego vas saneando el club con una gestión impecable, en unos años te puedes encontrar con un atlético que equilibra sus cuentas.

Un saludo.

Pd: si alguno tiene ganas de marcha. Podéis pasar por el blog de Hamaker, en el que habla de Torres como el mejor 9 del mundo y a la vez "lapida" a Raúl, los madridistas sueltan espuma por la boca, a veces conviene decirles la verdad, Benzemá no es mejor que Torres ni aunque se lo proponga. Aquí está la dirección:

http://lacomunidad.as.com/como-va-el-atleti/2009/9/9/fernando-torres-mejor-9-espana-y-del-mundo/2#c1540408

Perico dijo...

Pablo, respuesta: no es causa de disolución acumular pérdidas durante 3 ejercicios iguales o superiores a la mitad del capital social. Tú puedes perder 15 millones durante 3 años pero puedes haber tenido beneficios anteriores que te permitan paliar pérdidas (por eso los beneficios en casi todos los casos se destinan a reservas, para paliar pérdidas futuras o anteriores).

Lo que es causa de disolución es tener pérdidas que dejen el patrimonio social por debajo de la mitad del capital social.

El patrimonio es la diferencia entre activo y pasivo (endeudamiento, amortizaciones y pérdidas del ejercicio).

Es curioso que teniendo un presupuesto de 120 millones de € en los dos últimos años, se haya hecho la irrisoria ampliación de capital de 157.000 € en 2007, eso me huele a parche para evitar estar incursos en causa de disolución (en este caso, o aumentas capital o te vas a liquidación o a concurso, si no, en dos meses los administradores responden con su propio patrimonio de cualquier negocio firmado con posterioridad; esa es la causa real del aumento).

Pero perder 30 M€ cada año no se lo cree ni el tato. Admito que se hayan podido perder 30 millones en el ejercicio 2006-2007 y en los anteriores (de alguna forma tienen que salir los 400 M € que se dice tenemos de deuda), pero en los dos anteriores 2007-2008 y 2008-2009 no hay pérdidas o, si las hay, son mínimas. Para este año no se prevén pérdidas.

pablo dijo...

No si lo que es el patrimonio lo sé, igual que las causa causa de disolución que apuntas (pérdidas que deban el patrimonio por debajo de la mitad del capital social).

Dudaba en lo que te comenté porque algo me sonaba de eso, pero ya he resuelto mis dudas.

Si las pérdidas del patrimonio neto contable alcanzan un tercio del capital social y perduran un ejercicio, la sociedad está obligada a reducir su capital social (art.163.1 LSA). En cambio, si las pérdidas del PNC ascienden a la mitad del capital social, la sociedad estará obligada a gestionar su disolución (art.260 LSA). La disolución puede evitarse tanto si se amplia como reduce el capital social.

Como ves, oía campanas y no sabía dónde (jeje), porque he mezclado lo de perdurar ejercicios con la causa de disolución, y tal y tal.

Ví las cuentas del Atleti hace meses, cualquier día me vuelvo a meter por curiosear el último ejercicio.

Un saludo.

Pd: gana Ecuador (adelanta provisionalmente a Argentina), gana Portugal, pero también Dinamarca (jódete CR).

Pd2: renuevan a Forlán, cobrará 5 kilos pero se mantiene la claúsula, ¿por aquello de tentar a compradores? Gracias, Cerezo, por cosas como ésta nos vamos a manifestar.

Bonico dijo...

Qué grande Vergara (el mexicano que quiso comprar el Atéti), todavía me acuerdo cuando algún periodista cabroncete le preguntaba cosas de este estilo:

-si finalmente usted compra la entidad, renovará a Chendo, no? Porque sabe usted que Chendo es un ídolo aquí.

- Noooo, por dioooos, claro que no, a Chendo hay que renovarle, la afición que esté tranquila.

-Y supongo que seguirá confiando en el actual entrenador, Paco Martínez Soria, que lo ha hecho fenomenal esta temporada.

- Por supuesto, por supuesto, sé que lo ha hecho muy bien.

- Imagino que ya conocería el Torrijo Gónzalez, qué le ha parecido como estadio?

-Sí, por supuesto, es un magnífico estadio. Digno de esta entidad.

Etc, etc, etc...

Claro que, en su día, Florenmierda quéría fichar a Kambala para la sección de basket y llevaba jugando ya dos años ahí.

Anónimo dijo...

Paco Martínez Soria for president (de no haberlas diñado, claro).

pablo dijo...

Los periodistas son unos cabroncetes, mañana llega un ruso como Abramovich y seguro que no le vacilan porque entre otras cosas muchos no sabrán hablar ni tan siquiera inglés (ruso lo doy por descontao).

A mí me hubiera gustado ver a Juanito Navarro de presidente del Madrid, lástima que amagase solamente.

..de Chendo siempre nos hemos acordado. Jugger, ¿verdad que tienes un poster de él junto a Buyo y Hugo Sánchez?

Anónimo dijo...

Pues sí, Pablo, uno de mis ídolos, sin duda. Lo único que el de Totana, en vez de jodelagran, simplemente llega a tonto del pueblo.

Mal rayo le parta.

Anda que no me he descojonado con lo de Dieguito, juasjuas, toma idiotas fanáticos de Maradona, de Bianchi y de Aguirre, todos a la mierda.

Si es que está claro, mucho delantero pero ningún medio...

Un equipo que, pudiendo contar con Riquelme, no lo hace...

¿Dónde he visto yo esa película, con casi los mismos protagonistas?

Verón, Palermo... coño, que llamen a Batistuta y al Hijo del Viento, que igual siguen en forma (a estos sí los quería yo en mi equipo, que nadie piense que tengo nada en contra de los argentinos por ser argentinos).

Ah, y al Burrito Ortega, también.

Señor Albarracín, con lo guapo que estaba usted callado.

Bueno, a ver si veo a Wozniacki (después de que acabe el partido).

Bonico dijo...

"Gil intenta comprar al Frente Atlético para que no se sume a las protestas". El Frente se ha negado. Que vil, ruin e hijo de puta eres caracorner.

Un cortecito de radio parroquia (a partir del minuto 2:30 aprox.):

http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12525391902139870142.mp3&titulo=Gil+Mar%C3%ADn+se+re%C3%BAne+con+el+Frente+Atl%C3%A9tico+para+calmar+%C3%A1nimos


PD: Otro mundial sin la charrúa no.
Vamos Uruguay carajo!

Piojo Lope dijo...

Joder con Maradonna un poco mas y convoca a Kempes... ahora Argentina esta pagando los años de devoción desmesurada hacía "Dios".

Los fanatismos y las devociones nunca son buenas, aunque seguramente esta etapa sera borrada sistematicamente de la memoria de los argentinos, vamos como casi toda la vida de Diego.

Un saludo

Yomismo dijo...

Me temo, Bonico, que vaya a ser que sí: si hay alguna selección que juega todavía peor que la argentina, ésa es la uruguaya. Parece que tanto a Forlán como al Kun les persiguiese una suerte de fátum: ni en su equipo ni en sus selecciones pueden gozar de un centro del campo mínimamente creativo, teniendo que sufrir a los Raúles García, Fernandos Gagos, Sebastianes Eguren and the like.

Yomismo dijo...

Un conocido mío madridista (pido disculpas por anticipado) me ha comentado que hay en la cantera un mediocentro de grandísima calidad que responde al nombre de Sergio Marcos y por el que ya se han interesado Arsenal y Chelsea (él lo sabe porque son del mismo pueblo). ¿Alguien puede aportar alguna referencia sobre él?

pablo dijo...

Vaya estómago agradecido el señor Abellán. Cuando prevalecen las amistades por encima de la objetividad, mejor echarse a un lado y dejar que opinen otros en las tertulias.

Walter... qué te den por culo, qué te compre el que te quiera, es decir, nadie.

Si nos dan la posibilidad de ir comprando acciones el que quiera, seguro que vamos suscribiendo acciones, con preferencia para el abonado (claro). Al final, lo que se sabía, ofrecieron al FA la cabeza de Pitarch a cambio de apoyo, como dijeron "verdes las han segao" le decapitarán después de que el sábado el campo sea un clamor contra su excelente gestión.

Y no, Abellán, no podemos darles otra oportunidad de las que dices "borrón y cuenta nueva", porque ya van muchos borrones en la historia de nuestro glorioso club como para que sigan pisoteando el escudo. Diles que se vayan, de una puta vez...

Lázaro, posiciónate rápido porque no se puede mantener una ambigüedad eterna con carta abierta (2ªparte), probablemente redactada por Gilmar.

Lo de Argentina ya se sabía, supongo que ganarán a Perú y al final entrarán en la repesca. No quita que en Sudáfrica (con Diego) se vayan pronto a casa, porque si las pasan moradas con Bolivias, Paraguays, etc... ¿qué será con Inglaterra, España, Holanda o Alemania? Era una buena generación que Maradona ha estropeado, aun tienen tiempo.

Un saludo.

pablo dijo...

Yomis, ¿de la cantera madridista o atlética? Surge la duda por los colores de tu amigo, aunque supongo que será de la nuestra, sino el Trampas no creo que permitiese la salida de una perla al máximo rival (no lo digo yo, lo dice DiStefano e incluso Florenmierda).

pablo dijo...

Por aquello de crear debate, ¿le costarán las derrotas el puesto a Maradona? ¿Apostarán por el continuismo de forma suicida?

Quedan dos partidos, si se ganan van al Mundial, si se pierde uno (sobre todo el de Uruguay) te puedes condenar al precipicio ya sea por la misma Uru, Colombia o Venezuela, todos en un suspiro.

Yomismo dijo...

De la nuestra, por supuesto, Pablo. Es que pienso que debe ser realmente bueno si un madridista, aunque sea paisano del chaval, es capaz de reconocerlo.

Yomismo dijo...

Supongo que Maradona aguantará al menos hasta que se resuelva la fase clasificatoria. Si para entonces les han eliminado, Grondona ofrecerá su cabeza al enfurecido país; si lo hiciese ahora y tampoco se clasificasen, la siguiente cabeza en la picota sería la del propio "Villar" argentino. ¿Por qué me suena este razonamiento?

Ignacio dijo...

Vosotros os creéis lo de Matallanas?

A mi no sé, me suena a cuchufleta...
A no ser que tenga amigos en el Frente, lo cual no sé si debería ser moralment reprobable, no creo que pudiera enterarse de qué coño era aquello para lo que se reunieron (según oí ayer, esa reunión es típica a pcpo de temporada).

Y sí, lo que dijo el Walter era para matarle. Pero es un payaso. Yo siempre que estoy de guardia y tengo tiempo de oírles me parece un personaje bastante ridículo y demagogo.

El Abellán no se moja el tío. Cómo me jode... Tildando al Cerezo de "empresario respetable".
Joder...

¿Alguno escucha el Larguero? ¿Qué se cuece por ahí? ¿Es igual de lamentable?

Bonico dijo...

Lo cierto es que Matallanas te puede contar cualquier milonga. Pero no me paracería una maniobra descabellada por parte de los dirincuentes.
El Walter ese es un tipo vomitivo.

Pues sí, Uruguay la verdad es que juega peor que todo el mundo. Era más un deseo que otra cosa lo que dije. A tirar de carácter en los dos partidos que quedan. Bolivia por ejemplo no juega mal al fútbol, pero son más blandos que la mierda de pavo y se las comen dobladas.
Los argentinos al final tendrán que elegir, Maradona o Riquelme.
Grondona=Calam.

pablo dijo...

Coincido plenamente con mi hermano.

Escuchaba el larguero hace años, pero dejé de hacerlo por la cada vez mayor preponderancia sobre Madrid-Barça y el asqueroso trato que propinaban al Atleti con Manolete a la cabeza. De la Morena siempre ha sido un pelota con los Gil, cada vez que iba Cerezo le llenaba de babas.

A Uruguay le salvan Forlán y Suárez, sus dos delanteros. Pobre Forlán, este sería su último Mundial (al siguiente le pilla ya mayor).

Yomismo dijo...

A mí me da que la información de Matallanas en Marca puede tener más miga de lo que pudiera parecer a primera vista. ¿Por qué? Porque puede ser que con esa información se quiera dar a entender que es el Frente Atlético quien promueve la movilización contra los dirincuentes y dada la condición ultra de ese grupo echar para atrás a mucha gente y ayudar a deslegitimar la protesta. No sé qué pensareis vosotros al respecto...

pablo dijo...

Hombre... puede ser. Pero si pretendieran "joder" la manifestación no llevarían toda la semana dando caña, eso me lo podría creer del AS, que al contrario que su competencia llevan toda la semana edulcorando todo lo rojiblanco.

Esto me recuerda a Calderones y Nanines, unos dando estopa cada día mientras los otros miran a otro lado. Al final unos se salen con la suya y los otros se apuntan el tanto también. La solución pasa por no comprar el AS, cosa que hago desde hace unos 4 años, porque antes sí compraba los periódicos de lunes a viernes.

Anónimo dijo...

¿Nos van a dejar algún portero?

En lugar de Domínguez, ¿no podría el mandrilista de Milla llevarse a Cabrera?

Ganó Wozniacki... ¡bieeeen!

Bonico dijo...

Yo creo que todo el mundo sabe de dónde nace la protesta. De donde siempre, con la diferencia de que esta vez parece que hay bastante más gente que está hasta los cojones y dispuesta a no pasar una más, entre los que me encuentro yo. Lo único que han hecho pelucas y caracorner en los últimos días es demostrar que existe preocupación y han puesto en funcionamiento sus malas artes que pequeñas hacen a las de la Camorra, la Cosa Nostra, la Familia Genovese, la Gambino la Yakuza, El Cartel de Medellín, el de Tijuana, el del Golfo y toda la mafia rusa junta.

Se supone que lo de Asenjo se peleará ante el TAS, aunque conociendo como se hacen aquí las cosas, en lugar de ganar lo mismo hasta nos quitan a Forlán, Agüero y Simao para el mundial sub-20. Lo bueno es que equipos como el Barcelona, que tienen más fuerza, también tienen jugadores implicados aunque no tan importantes como es Asenjo para nosotros.

Juande al CSKA de Moscú. Ese los desciende y acaba fusilado por el ejército ruso.

pablo dijo...

Milla es gilipollas, saben que Asenjo cuenta como titular en el Atleti y aun así le convoca. También sabe que si recurren al TAS se quedará en el Atleti, ya le asistió la razón al Barça en el caso Messi/JJOO.

Pero bueno, ganas de montar polémica y si hay suerte, que se rajen a la hora de reclamar. Lo mismo estos chorizos se callan.

Un saludo.

Pd: Cabrera va por Uruguay. Nos quedamos con lo justo, Antonio López, Juanito, Ufa, Pablo, Perea y Valera. Seis defensas para 5 semanas, tócate los huevos. Si contamos con que tenemos sólo 2 medios más Koke, pues plantillón total.

Pd2: entonces, ¿no les vamos a dar las gracias?

Indiana dijo...

Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí, pero dado que os leía en el blog de Iñako y aquello está bastante dejado (en gran parte porque su dueño no se está mojando con el tema de la protesta yo creo que por no variar la linea oficial de su periódico), me permito preguntaros que os parece lo de Asenjo, porque a mi me parece que estos panolis de directivos no van a hacer nada y nos vamos a quedar sin él, que ahora mismo creo que es básico para nosotros.
Saludos.

Perico dijo...

Yo considero normal la convocatoria de Asnejo por lo Sub 20; hacer cualquier otra cosa en sentido contrario sólo le va a perjudicar al chaval. Esto se sabía y para eso hemos repescado al segundo portero.

He leído por ahí que para algunos partidos, sólo tendremos 14 jugadores disponibles y eso sí que me jode. Como dice Pablo, motivo de agradecimiento al Pelucas.

Y van ...

Las tres Cartas de la asociación de veteranos, de la agrupación de peñas, la cabeza de Pitarch a cambio del silencio del Frente. Empiezan a ver las orejas al lobo, pero esto son migajas en comparación con la baja de Gárate en su abono, contra esto no tienen argumentos.

Yo mañana no podré ir al Partido, ya me contaréis, supongo que será un caos total, pero tengo un pálpito: En los peores momentos la multitud, masa, mayoría o como queráis llamarlo, suele comportarse de forma sabia cuando sabe lo que tiene que hacer y tiene claros sus objetivos.

En democracia la mayoría no se equivoca. A pequeña escala, creo que el Atleti, y todas las instituciones, funcionan también como un estado. La población atlética (socios, aficionados, simpatizantes) tiene un sentir prácticamente unánime: ya está bien seguir tolerando abusos, tropleías, mentiras y mierda durante 22 años y se exige un cambio. Creo que todo saldrá mejor de lo que los más pesimistas suponen. Pero que nadie piense que las soluciones van a producirse en un día, me temo que el camino va a ser largo.

Forza Atleti.

pablo dijo...

Bienvenid@, Indiana. Yo creo que ahora hay dos soluciones.

-La primera pasa por aceptar la convocatoria y contar con Roberto-De Gea.

-La segunda, en vista del poco entendimiento (qué casualidad que todos en la RFEF sean ex-madrilistas, ¡¡rápido que alguien les prenda fuego a la sede!!) a la hora de liberar al portero, a cambio de De Gea. Será recurrir al TAS, la razón nos asiste porque ya existe jurisprudencia.

El único problema sería mal rollo con la FEF, pero nunca hubo bueno. Además, la milonga de que si no va ahora no irá con los mayores NO ME LO CREO. Si no va con los mayores será culpa de Casillas y Reina, que a día de hoy no admiten discusión. Muy bien lo tendría que hacer Asenjo, y aun así no le veo yendo hasta el próximo Mundial. Sólo hay que ver a Diego López, gran portero que irá a la Selección como tercer portero en Sudáfrica, el resto de convocatorias NADA.

Respecto a la protesta, ya he dicho en el blog de Ennio que no creo que alcancemos el punto de burbuja mañana. Mañana conseguiremos la cabeza de Pitarch (un principio) y que posiblemente en el MARCA sigan dando la vara diariamente, en el siguiente partido como locales sí podemos alcanzar un punto de no retorno. Por aquello de quedarse Cerezo al "aire" (sin la excusa de Pitarch) y la presión que puedan ejercer los medios.

¡¡Porque no protestamos por la baja de Heitinga únicamente!! Que algunos intentan hacer ver eso.

Un saludo.

Perico dijo...

Van a intentar aguantar con Pitarch el máximo de tiempo posible para no perder en el primer asalto uno de sus dos escudos humanos.

Su otro posible escudo, Abel, está callado por el propio bien del Club. Si ve peligrar su cabeza se va a pegar una rajada de padre y muy señor mío, que en nada va a beneficiar a la directiva y la gente va a alinearse con el mister, por lo que será imposible echarlo.

Quique Flores es más sensato e inteligente de lo que muchos creen y no querrá venir a ser el perrito faldero de nadie. Se puede tomar un año sabático que en septiembre de 2010 no le van a faltar ofertas de clubes con aspiraciones.

Si sacrifican a Pitarch en septiembre, no les quedan recambios para el resto de la temporada y el mes de diciembre puede ser muy movido(cuando acabe la fase de grupos de Champions y se vean nuestras opciones reales). Así que adivino una guerra de trincheras hasta el mercado de navidad.

Aún así, como desde la directiva no se actúa con reflexión y siempre se improvisa, puede pasar de todo.

pablo dijo...

Por cierto Perico, esto no tiene nada que ver con el fútbol. ¿Cuándo van a modificar la ley del menor?

Vergonzoso que tíos como castillos de grandes, se junten, hagan lo que les salga de los cojones, asalten una comisaría, causen heridos, rompan mobiliario, provoquen incendios y...

...y como son menores todo se arregla con 3 meses de arresto domiciliario a partir de las 22h. ¡Ole, ole y ole! Eso solo pasa en España.

Lo más sangrante es que encima los padres se quejan. Si deberían haberle puesto una multa a cada padre de 30mil aurelios, más que nada para que se quejen con motivo. Porque esto ya se pasa de castaño oscuro.

A Sandra Palo la masacraron, literalmente, entre un par de moñas que ya tenían pelos en los huevos, pero como son menores todo se arregla con un par de años de internamiento.

Mañana vamos alguno de nosotros por la calle, vienen un par de niñatos de estos de 16-17 años para apuñalarnos por la espalda... ¡y no pasará nada!

La culpa fundamentalmente de los padres que no controlan a sus bestias (es mi hijo uno de los de Pozuelo y le muelo el costillar), pero la Ley deja mucho que desear. Porque un tío que ya está en COU, sabe perfectamente la gravedad de sus actos. En fin.

Bonico dijo...

Milla hace lo que debe, si lo que no es normal es poner un mundial sub 20 en estas fechas. Si en Egipto hace calor en julio/agosto pues que se dispute el mundial en Finlandia o en la isla de Nueva Zembla (viva Nueva Zembla independiente!). Todo por la pasta. Qué asco la puta FIFA, sí, porque es un torneo FIFA aunque en algún sitio se lea que no.

Y cuándo van a modificar la ley del deporte?

Ahí va mi porra sobre la defensa para el sábado: Ujfalusi lateral y Juanito y Pablo cetrales.

Tengo ganas de escuchar ya a Abel en rueda de prensa a ver qué dice.

pablo dijo...

No dirá nada jugoso, cuatro topicazos y p'alante. Yo apuesto por Perea de lateral (como en Oporto) más Ufa-Juanito de centrales.

Perico dijo...

La Ley del Menor ha de reformarse, especialmente porque hay una falta de medios que impiden su aplicación, pero sólo nos acordamos de ella en los casos más extremos, excepcionales y atípicos, no en la mayoría de los casos, donde funciona.
No está hecha para mafias de inmigrantes que destinan a sus menores a la delincuencia, ni para delincuentes habituales, sino para hijos del españolito medio que en un momento dado puedan incurrir en un delito, por muy grave que pudiera ser, para que ese fallo, cometido cuando aún no se ha alcanzado la madurez no les hunda para toda la vida(todos los que tenemos más de 25 años, nos hemos dado cuenta de que en COU, por mucho que folláramos y bebiéramos litros, aún nos faltaban 1 ó 2 hervores).

De todos modos empieza a atisbarse una corriente que pretende rebajar la edad penal para casos extremos, pero las reformas hechas puntualmente para solucionar un problema concreto no suelen ser acertadas y desemboca en movimientos pendulares. Admitir situaciones excepciones en estos casos, para aplicar responsabilidad plena a algunos menores, termina por ser un cauce donde se incluyan a sujetos que no lo merecen.
Además no puede obligarse al estado a que ocupe el puesto de responsabilidad que muchos padres están dejando desierto. El estado no está para sustituir a los padres. Yo creo que se trata más de un problema de educación que de justicia. Crisis de valores.

Aún así, yo no trabajo mucho el penal ni ando muy al tanto de reformas legislativas, pero con los menores ha de extremarse la prudencia.

La Ley del Deporte, pues igual, se tiene que reformar y está previsto, pero no saben bien cómo. Ocurre, de alguna manera que como con la Ley del Menor, que tampoco conviene hacer una reforma puntual para solucionar los actuales problemas, pues podría quedar obsoleta. No sé quiénes están en la comisión ministerial para elaborar esta reforma ni a qué agentes se está escuchando pero me da que éste es el último problema que tiene ahora el gobierno y lo dejarán pasar, pues el negocio funciona para los grandes.

Tocar los huevos a Madrid, Barça y Athletic no les va a reportar ningún beneficio.

Mañana, Valera y Cleber. A ver cómo vienen el Kun y el Uruguayo y si aguantarán el ritmo endiablado de partidos que nos espera el próximo mes. A la mínima, Abel meterá cambios y no me sorprenderían sorpresas ante los Chipriotas el martes en cuanto a la alineación.

Forza Atleti.

Aguilera dijo...

Mañana mucho me temo que regresa el ala infernal: Perea-Sinama. Un binomio que es sinónimo de derrota.

Mi apuesta es:

Asenjo

Perea-Juanito-Ujfalusi-Antoñito

Sinama-Assunçao-Cléber-Simâo

Kun-Forlán

Atleti, 0; Racing, 1 (Luis García, min 87)

Ahí queda eso, para que luego digan que uno es pesimista.

pablo dijo...

Perico, sigo pensando que aunque les faltan un par de hervores (por supuesto) y más en la sociedad actual del todo vale, que me mantienen mis padres y me responsabilizo de lo menos posible, saben perfectamente que si asaltan la comisaria es un delito, de hecho existe un audio en el que se mofan de que los polis tienen pistolas pero no las pueden usar... lo dicho, lo saben y se descojonan en la cara de la autoridad.

Por supuesto que hay crisis y que los padres son los culpables, falta respeto, conciencia y muchas más cosas. Personalmente me aterra ver la sociedad de aquí a una década, solo hay que ver algunos programas y salir un poco a la calle para darse cuenta de la drogadicción de nuestros jóvenes, del analfabetismo, de la dejadez incluso a la hora de currar... en fin, lo mismo soy demasiado pesimista, pero de aquí a nada se desmonta el chiringuito.

La ley del deporte es otro tema, se modificará pero pasará tiempo, mucho tiempo.

¿Sinama? ¿Quiere Abelino terminar de joder la marrana? O quizá quiera marcharse antes de que se dispare al palco..

Aguilera dijo...

El problema de Abel es que -y lo siento- cree que Sinama es un buen extremo derecho. Así que si no juega de inicio, en la segunda parte le veremos. Madre mía...

Indiana dijo...

Al loro!!!!
En varios medios de comunicación han recordado que en el Mundial sub'20 de 2004, siendo Iñaki Saez seleccionador, se permitió no convocar a Soldado (delantero centro titular en esa selección) y a otros 2 jugadores más del real mandril B (han dicho que creían que eran Jurado y Borja Valero), porque ese equipucho se estaba jugando la liguilla de la fase de ascenso a 2ª.
¿Y ahora por qué no se hace lo mismo con Asenjo, sr. Hierro? ¿Y ahora por qué no se hace lo mismo con Asenjo, sr. Milla? ¿Por qué sois tan jodidamente mandrilistas hdp?
Saludos.

pablo dijo...

Eso me cuadra más, que Sinama salga en la segunda parte, aunque quizá lo haga para refrescar a uno de los dos delanteros. Eso, o bien saca a Jurado con 4-2-3-1 según como vaya el partido. A Reyes no creo que se le ocurra meterle, aunque con la de "curro" que hay mañana yo no repartiría hostias al utrerano (al menos mañana).

Indiana, si en cuanto recurran al TAS les van a dar la razón, por eso amenazan que si no va al Mundial no irá con la absoluta, pues bueno, si cuando le toque ir con la absoluta el payaso Krusty no estará... ni Hierro, víctima de la Gripe A.

Un saludo.

pablo dijo...

Aunque acabo de leer que Maxi no juega, ni Perea. Entonces me inclino por Valera en el lateral con Sinama por delante, Keko en el banquillo. Y fíjaos, que yo apostaba por Reyes antes que por Sinama, lo de Keko ni lo nombro porque sería de ciencia ficción pensar que tendría oportunidad de ser titular.

Anónimo dijo...

Pues qué dos grandes noticias, Pablo, si Maximiliano Rodríguez no puede ser de la partida y si Perea no va a deleitar a la concurrencia con su magistral despliegue por el carril derecho.

Mi lateral derecho preferido es, redundando en sus declaraciones de esta semana, el Cimmerio, con dos centrales cualesquiera de lo mucho bueno que alberga nuestro banquillo. Si Perea no puede jugar y si Domínguez tampoco está (a Cabrera ni lo menciono porque no lo considero como un jugador de la plantilla, sino como un apósito), no queda más que encomendarse al que se llama como el de Fuengirola y a Ibáñez, joder, que "sólo" son el Racing, es decir, el equipo de Luis García y Colsa.

Para mí el tema Reyes está claro; o se le pone de titular siempre y se le soba la chepa, o se tiene que ir. Su ego no da para otra cosa. Estando como estamos, para mí es una opción más que válida, es necesaria. Hay que averiguar en tres o cuatro jornadas si tenemos jugador o pozo negro.

Para mí, la opción es la que llevo diciendo desde que lo llevo diciendo: 4-2-3-1; Forlán tiene que hacer motor y distribuidor de juego, porque es lo único parecido a (salvo que Cléber o, sobre todo, Jurado, probaran lo contrario), Simao y Reyes a los lados con Agüero por delante y, en este caso, Assunçao más, por qué no, Koke jugando como medios de cierre con cierta esperanza de poder dar un pase de 10 metros en condiciones.

Ahora se están dando todas las coincidencias: el batracio de Tajonar no está, Maximiliano tampoco, Forlán siempre que puede se reivindica como un jugador de mediocampo distinto al típico delantero de área, no tenemos jugadores suficientes como para condenar a GK antes de estar totalmente seguros de que su desfachatez no tiene tratamiento médico...

Por otro lado, añadir que Sinamá Pongolle, a mi humilde entender, sólo puede salir a reemplazar a Forlán o Agüero para ser hombre de área. Otra solución, en tanto no haya cogido confianza en el equipo, es tirar tiempo y dinero.

Me alegro de que se proteste, aunque nada más sea para joder y pese a que se prevea que el resultado de la protesta sea el mismo que la que se registró en todo el mundo contra el crimen autoperpretado por la Simona Halep.

Me alegro también de que crezca el volumen de la comunidad de lectores y escritores, pese a que muchos no logren tener la esperable continuidad.

Claro, que con las alegrías que da este equipo, quién coño va a tener la moral como para decir nada.

F. Hierro ("F" por Forrest) mejor que se muera de ébola.

He quedado con Rebecca Romijn, hasta luego.

PD: aprovechando que el presidente del Racing se llama como se llama, ¿no podríamos llegar a un acuerdo amistoso y dejar una vacante en la plantilla de forma definitiva para que llegue alguien que sí sepa lo que es el lateral izquierdo y los rudimentos básicos del fútbol, al menos?

pablo dijo...

Noticiones, aunque tal y como mea la perrita, casi prefiero a Maxi disponible.

Sacaría a Reyes por la izq. y Simao por la derecha, de tal forma que se consiguiera extremos PUROS sin piernas cambiadas, digo esto por el "portu" que aunque tiene calidad suficiente para desbordar por la izquierda, creo que destacaría con mayor frecuencia por la derecha.

En cuanto a los laterales, Ujfalusi se ha convertido en la mejor opción al lateral, pero también en la mejor opción por el centro... qué hacer? Veremos que piensa Abel, si le coloca por la derecha nos tendremos que acostumbrar a las subidas del Cimmerio y al tembleque de Pablo-Juanito por detrás, aunque hoy pondría a Domínguez (pese a que se vaya al Mundial esta semana).

Hablando del Mundial, los tres los perdemos definitivamente, han decidido no forzar la máquina, mantener buenas relaciones con el nacional-madridismo federativo y poner el culo para la próxima vez. Además, como ya tenemos las posiciones bien cubiertas, no les necesitaremos en el próximo mes. (Cruzo los dedos para que España se meta un hostión increíble)

Hoy, editorial de MARCA "one more time", esto parece que funciona. Protestemos con civismo, que si la liamos será la excusa perfecta para desacreditar la protesta. Suerte.

No hemos hablado del Racing, pero quizá ya sea tarde.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Este equipo puede ganar (y hasta jugar un poco):

Asenjo

Ujfalusi-Juanito-Domínguez-Antoñito

Jurado-Assunçao-Cléber-Simâo

Kun-Forlán

Este otro, que huele a titular hoy, no:

Asenjo

Valera-Juanito-Ujfalusi-Antoñito

Sinama-Assunçao-Cléber-Simâo

Kun-Forlán


Por otro lado si la sub-20 la lleva "el iluminado" no tengas duda, Pablo, de que volverán a casa rapidito.

Un saludo.

Bonico dijo...

Con este panorama y esta plantilla tan amplia, me veo en noviembre a 16 puntos del primero y sobreviviendo a duras penas en la Champions.

Joder, anoche me quedé dormido sobre el ordenador y soñé que era el Señor Rubio y me encontraba con Gil Marín y... bueno esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LLTqecGbdCc

A ver qué sucede hoy al final. Allí estaremos a las 17:00.

Anónimo dijo...

Joder, veo que, o Pablo ha subido otro post y yo no me he enterado, o aquí está todo el mundo en cama con 40 de fiebre, sin fuerzas para apretar una tecla.

Yo, como no di con cadena que lo pusiera (ni ESPN ni Fox ni GolTV) ví lo que pude del partido mientras mi puta conexión inalámbrica -que pienso jubilar en cuanto pueda- me dio ancho de banda suficiente, lo cual fue, más o menos, la primera parte.

Al tiempo, me iba cabreando con los Spurs y me asombraba de lo que había hecho el City, todo esto después de haber visto a LFC pasar por encima de Burnley, eso sí, sin haber podido celebrar goles de su celebérrimo centre forward, pero más aliviado al ver que el equipo, aún si Aquilani, comenzaba a funcionar como tal, esencialmente gracias al cerebro, corazón y pulmón, Stevie G, hoy perfectamente acompañado por Benayoun. Fácil lo debió ver Benítez cuando sacó a esos pseudo-jugadores escapados de delirio onírico tales como Voronin, Ngog y no sé si meter en el mismo lote a Degen.

Todo esto, intentando también seguir las evoluciones de Fat Frank & Friends, que lo ponían por otro lado.

Detalles del partido no puedo dar, dadas las condiciones en que lo seguí y que únicamente

Pero, como ninguna crónica nos habla de cinco palos a la madera, de balones sacados de encima de la cal por la defensa cántabra, de claros penalties denegados por los jueces del encuentro, así como tampoco nadie cree haber visto a los nuevos Pantic y Caminero con aroma a ensaimada, pues eso, que estoy que me meo de la risa.

Sobre todo cuando pienso en que Valera pueda volver a vestirse de corto para, tan siquiera, estar en el banquillo.

Nadie me discutirá a estas alturas lo que yo ya decía; Sinamá sería mejor lateral.

Y, bueno, nuestro Voronin de Utrera, otro clavo en el ataúd.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidó decir que la defensa del Atleti en el gol del Racing -que no me diga nadie que desde que comenzó la jugada no se veía cómo iba a terminar aquello- me recordó una MONTONERA ciclista.

¡QUE VENGA RADOMIR! (y que no venga solo)

Anónimo dijo...

Dice Iñako que Jurado hizo un partido memorable. Seguro que no tuvo que verlo por ustream.

Bueno, pues ojalá que sea así y que no se haya equivocado. Parece que Óscar Sanz de The Country lo confirma, más o menos.

Y, lo que yo digo, si jugó tan bien, ¿para qué lo cambia Abel (o Santi)...¡por Reyes!?

Fiándome de lo que cuentan, y visto que Keko jugó como esperábamos todos que hiciera (todos menos los que blablableaban lo de los 16 años) entonces me queda claro que el sistema es un 4-4-2, esencialmente conformado por:

No_Valera_de_Cimmeria-Gutiérrez-Perea-López

Keko-Assunçao-Jurado-Simao

Forlán-Agüero


Bueno, eso, y toda la ayuda posible desde Asgard.

Y Reyes parecería que ya está camino de Despeñaperros.

Víctor Hugo Bonico dijo...

Ahí la tiene Valera, lo marcan dos, pisa la pelota Valera. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Santana... Siempre Valera. ¡Genio, genio, genio! Ta, ta, ta, ta, ta ... ¡Se cayó, se cayó! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, odio el fútbol, qué hostiazo! ¡Valera! Es para llorar, perdónenme, Valera en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete ortopédico, ¿de qué taller viniste para dejar en el camino a tanto lateral, para que el Calderón sea un puño apretado gritando contra Cerezo! Atléti 1 - Racing 1. ¡Valera, Valera! Gracias, Dios. Por la Familia Gil, por Valera, por estas lágrimas, por este Atléti 1- Racing 1.

pablo dijo...

He leído tus comentarios, Jugger, ya he publicado un post. Ayer no tenía ánimo para escribir nada, de hecho no lo iba a hacer... pero bueno, ya lo tenéis colgado.

El barco se hunde, y van... mi enhorabuena para el que encuentre la similitud con otros años, en cuanto a integrantes del ¿club o cortijo?

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.