El desaguisado Atlético

Tras la fructuosa salida del lateral titular colchonero ha quedado una plantilla amplísima que quita el hipo, por aquello del susto. Se ha hablado de dar la baja a Pernía para ocupar su plaza de lesionado de larga duración con un nuevo fichaje, pero pronto ha salido el boca-chancla de Pitarch a anunciar la vuelta del astro argentino a los entrenamientos a finales de Septiembre.

Manda pelotas que tenga que volver ahora, resulta hasta cómico porque un tipo que tenía dañado algún órgano, unas cuantas costillas rotas y la clavícula, en 3 meses volverá a entrenar. Realmente me extraña que se haya recuperado en tiempo record de sus lesiones, supongo que irá con el cuerpo lleno de vendas y protecciones, ni jugará ni participará con sus compañeros, pero de paso se evita que la rumorología coloque a un nuevo jugador en nuestra órbita. Bravo.

Para continuar con el número el ínclito Pitarch se despacha con la frase lapidaria “creemos que la posición que ocupaba Heitinga está cubierta con garantías”. Sí, claro que sí. Se cubre con un tipo que el año pasado fue suplente en el Racing y con otro que de velocista no tendría precio, pero de futbolista (es decir, con un balón controlado) aun me hago cruces de cómo puede ser internacional.

Así pues, la plantilla queda con 2 laterales puros (Valera y López), aunque ambos destacarían más 20 metros adelante por el tema de alejarles de la defensa. Con 6 centrales que tendrán que cubrir la posición de lateral por circunstacias, como es el caso de Perea, Domínguez, Cabrera y Ujfalusi. Más Juanito y Pablo, que bastante tendrán con cumplir de centrales. Pernía no cuenta, digan lo que digan hasta Navidad no volvería a jugar (como poco).

En el centro del campo tenemos dos tipos que pueden actuar en banda, como son Reyes y Simao, un tipo que juega allí aunque no destaque en esa posición (Maxi) y otro que ni se sabe qué pasará, si hará de mediapunta, volcado a banda (donde pierde su peligro y clase, sí… clase) más 4 tipos de centro del campo. Assunçao, RG, Cleber y Camacho. Ninguno con características propias de un organizador, todos jugadores de contención pura y dura, cojonudo. Ni Keko ni Koke cuentan en este apartado, porque carecen de ficha con el primer equipo lo que significa que podrían jugar un máximo de 10 partidos.

Para agravar la situación, el navarro se perderá los próximos partidos, y el canterano con apellido madridista también. Por tanto nos quedamos con Assunçao y Cleber como únicos medios puros, tre-men-do.

Arriba pelearán Kun, Forlán y Sinama. Aunque este último jugará más de extremo visto lo visto, y cuando se necesite refrescar a los dos primeros posiblemente Abel cambie a un 4-2-3-1 con Jurado por detrás del punta.

Eso es todo lo que se tiene hasta Enero, ¿suficiente? Pfff, sinceramente creo que no. Ganarán muchos partidos, posiblemente lleguen a esa fecha metidos en la pomada de los puestos tercero al sexto, pero la liga se antoja larga y comprimida por la presencia de un Mundial en Junio, habrá pocos descansos entre semanas y parece que 14 jugarán todos los minutos, salvo que me equivoque. Hasta los que no sean muy religiosos, que recen.

btemplates

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil situación la que afrontamos. No, pensándolo mejor, no es difícil; es horrible, cómica, absurda, esperada pese a inimaginable, qué sé yo... O sí, sí sé:

- en dos palabras, ESTENTÓREAMENTE ESPERPÉNTICA.


¡Qué difícil es volver a, no ilusionarse, qué va, sino, simplemente, a juntar los ánimos para llenar unas pocas líneas de este formulario!

¡Qué poco importa que queramos ayudar a Abel a dar con la clave que vuelva a este equipo un conjunto equilibrado por cuyas líneas consiga fluir alegre el balón y que se sepa convertir en un laberinto del que el contrincante no logre salir airoso con la pelota!

Ujfalusi en la derecha y Domínguez a la izquierda con Perea y el mal menor de nombre con reminiscencias de Fuengirola por el centro, Antonio López en la media y Simao en la derecha, Jurado ...

...¡¿qué importa?!


O, mejor: ¿a quién le importa?

¿A Jurado?

¿A Cléber?

¿A Forlán?


No sé, no me queda claro. Desde luego, no a MAGil ni a Cerezo, ni a Pitarch. Sí sé a quién seguro le importa, y mucho: a Lalo, a Pablo, a Ricardo, a... a todos los Lalos, Pablos, Ricardos, Pericos, Ignacios y..., bueno, y Juggers que hay por ahí, que tan lastimado tienen el ánimo y un poco más.

Y a los Torres, los Luises, los
Ufartes, los Arteches, los Camineros, los Kikos... y hasta me atrevería a decir que a los Radomires, a esos también les importa.

De este par de listas contamos con un par de muchachos que están dentro del grupo de los que pueden intentar arreglarlo, mostrando, nada más, un cierto grado de coraje y corazón.

¿Tendrán alguna oportunidad?


En fin, mientras tanto, miremos ya a enero como el que ve los cargueros pasar desde un altozano en la playa, pensando en otras tierras que hollar y otros cielos bajo los que cobijarse (así debía mirar yo los barcos, los trenes, los aviones y cualquier medio de transporte motocarro inclusive por cómo me ha ido).

¿Qué podría pasar entonces?

Una pista que podríamos comenzar a considerar (¿?):

Ryan Babel hopes to leave Liverpool in January to join Ajax on loan

• Babel is disillusioned after losing place in starting XI
• 'We have agreed to review the situation in January'


Liverpool forward Ryan Babel is hoping to leave Anfield on loan in January in order to boost his hopes of appearing for Holland in next summer's World Cup.

The 22-year-old started Liverpool's opening game of the season against Tottenham, but has been on the bench for their last three games, and admits he has discussed going on loan to his former club Ajax with Liverpool manager Rafael Benítez.

"There have been a lot of things promised but they haven't been followed up," Babel said. "I would get to play for more minutes and have more chances but, after the first defeat, I lost my place," said Babel.

"Half a season at Ajax with a view to the World Cup wouldn't be a bad idea. I can add something to their squad. Loaning me out was not an option in the summer. Now we have agreed to review the situation in January."

Babel signed for Liverpool for £11.5m in the summer of 2007 but has failed to fully deliver on his potential and has played most of his games for last season's Premier League runners-up as a substitute.


Bueno, quién dice Ajax dice Atleti, total, nos deben estar agradecidos por aquello de haber pagado 10 millones por un jugador que apenas vale 7,5.


Saludos cordiales.

PD: aunque esto no tiene ninguna importancia especial, mi fondo de escritorio es un sello de la República Popular China de 400 céntimos de yuan conmemorativo del pacto entre la USSR y la PRC de 1950, con Mao y Stalin estrechándose la mano.

PD2: Marat, Marat... ¿tú también eres del Atleti?

atletista sin solución dijo...

El traspaso de Heitinga en el último instante ha sido la gota que ha colmado el vaso. Antes del mismo, la plantilla ya estaba justita, así que ahora, ya me dirás.

Un análisis conciso y bien explicado que no nos hace ser muy optimistas.

Saludos.

Perico dijo...

Ciñiéndome a lo estrictamente deportivo:

Esto es lo que hay y no podemos cambiarlo, así que habrá que apañarse hasta que la LFP deje jugar al fútbol con cabezas de dirigentes en vez de con balones.

Supongo que contra el Racing y Chipriotas probará con Valera a la derecha y Antonio López a la izquierda, más Ufo y Juanito o Pablo. En la media seguirá dando minutos a Cleber junto con Assunçao para poner a los 4 de arriba.
Digo que en los próximos 2 partidos. Luego veremos a Camacho, Raúl García (cuando se recuperen).

Si después de estos dos partidos falla la opción Valera, probará con Perea. Si contínúa igual, no quedará otra que poner a Ufo.
Y si falla la opción Cleber y la del de Tajonar, cuando se recupere, ahí se halla el nudo gordiano. ¿Retrasar a Jurado?. Creo que no. ¿Jugárselo todo a Koke?, necesita foguearse. Es decir, Raúl García y Cleber "for ever".

Lo que tiene que hacer, más por necesidad y obligación, que como vocación, es llevar a Koke a todas las convocatorias para que empiece a jugar los "minutos de la basura", luego probarlo en partidos, a priori, sencillos o en semanas con mucha carga de trabajo.
No hay otra.

No creo en:
la explosión de Valera,
la rehabilitación de Antonio López,
en que Reyes pretenda volver a ser la sombra de lo que apuntaba en el Sevilla,
la capacidad de Cleber
la consagración de Jurado,
la madurez de Raúl García,
la resurrección de Pernía
la eficacia de Sinama.
Pero si juegas a la lotería nacional con 7 décimos con diferente terminación cada uno y hay tres reintegros, lo más normal es que en el 90% de los casos te devuelvan lo jugado en uno de los décimos, y de vez en cuando te puede caer una pedrea y una terminación.

Con tantos experimentos alguno tiene que salir medianamente pasable. Esperemos que cumplan con un 5 "pelao" los laterales, que funcione algo Raúl García, porque Cleber me da que no, y que Jurado y Sinama puedan aportar algo.

Si a ello le sumamos la apuesta obligada por la cantera, veremos un año de detalles y veremos si pasamos la fase de grupos en Champions (estamos al 50% con el Oporto) y podemos aspirar de nuevo a puesto Champions.

Año de transición.
Ya lo puse en julio, por mucho que hubiéramos hecho en verano: ni liga ni champions, y si los cruces son buenos, podemos aspirar a copa, tanto con el equipo de la pasada temporada, como con lo que tenemos ahora. Los resultados serán los mismos aunque hubiéramos fichado a Salvio y unos cuantos más.

Tema Pernía. Me parece un buen gesto lo que se ha hecho con él por eso del accidente, pero era innecesari. Si estaba acordado al 100% que se le daba carta de libertad, por mucho accidente que haya tenido (cosa que lamento), no hay que volverse un papanatas, y regalarle una plaza libre que no merecía y había aceptado abandonar.

Bello gesto quijotesco que no ha abundado en nuestra historia reciente y que en los últimos años empieza a prodigarse, pero cada vez que tenemos estos "detalles" se vuelve todo contra nosotros (caso Motta).

pablo dijo...

Jugger, visto lo visto estos no se traen a Babel ni cedido. Se lo podrían traer por 7.5 millones para venderlo al año siguiente por 5, eso sí podría pasar.

No obstante, Babel es un gran segundo delantero o jugador que podría partir desde la banda al estilo Henry. ¿Es lo más urgente? Yo creo que no, necesario sí porque faltan suplentes de garantías para Kun-Forlán.

Priorizaría los puestos de laterales por encima del mediocentro y del segundo delantero. Mucha gente piensa que los laterales no sirven para mucho, que rellenan plantillas y onces... ja! Pon a este Atléti a un Maicon por la derecha y un Ashley Cole por la izquierda, ¿rellenarían? Pues va a ser que no.

Vale, en este punto me diréis que ni de coña jugarán esos laterales en esta mierda de equipo (así nos verán desde fuera ahora mismo), pero quien dice eso dice una mezcla de lateral ofensivo con otro más comprometido defensivamente. No daré nombres porque pa' qué, además que todos tenemos alguno en mente.

Luego dirán que no se explican el agujero negro de la defensa, coño con Valera/Perea en un flanco y A.López en el otro... ¿¡Qué queréis!? Si ni teniendo a Terry y Chivu, aunque bueno, quizá el inglés terminaría por darle un par de hostias al que falle por tercera vez.

Una pena lo de Marat, Jugger. Tiene clase para regalar, podría haber sido con regularidad y sobre todo FUERZA MENTAL el mejor tenista durante años, rivalizando con Federer. Una pena.

Te dejo un artículo de la página de la ATP que leí ayer:

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2009/09/US-Open-Wednesday-Safin-Bows-Out.aspx

Un saludo.

Aguilera dijo...

Mi punto de vista sobre la importancia que tienen los laterales en el juego de nuestro equipo ya quedó reflejada en los doscientos mil comentarios que escribí la temporada pasada reclamando la titularidad de Heitinga en ese puesto. Demostrando que fue pieza clave en la remontada de la segunda vuelta, pues con él en dicha demarcación no perdió Abel ningún partido (hasta el de Málaga).

En otros palabras, que estoy desolado y no encuentro ninguna solución al problema (ni ganas que tengo de pensar en ella).

P.S.: Afortunadamente no se han traído al bulto sospechoso italiano. Maniobra que habría acallado muchas voces y que nos habría sumido en la misma mierda en la que nadamos ahora. Por lo menos, en éstas, la prensa no ha tenido más remedio que cargar contra la gestión del club. Algo es algo.

Perico dijo...

Siguendo con el tema defensa y laterales, me da el pálpito que al final tendremos que jugar con tres centrales para que no quede desprotegido el centro de la defensa con tanta ayuda que van a tener que hacer a las bandas.

Si retrasas a Assunçao casi poniéndolo pegado a la defensa dejas aún más agujero en el centro del campo por lo que te obligas a jugar con un líbero. Ahí el puesto es para Ufo, asistido por dos centrales (zurdo y diestro).

Pero ello te obliga a prescindir, por reglamento, de uno de los de arriba, no centrocampistas, dado que las normas prohíben jugar con 12 (salvo que el Árbitro decida pitar a tu favor convirtiéndose en uno más del equipo, pero esa hipótesis en el Atleti es imposible).

¿A quién sacrificamos? Debería ser uno de los dos delanteros, pero eso sería pegarse un tiro en la pierna con Kun y Forlán en la plantilla, por lo que las papeletas son para Simao o Maxi.

Si no, al tiempo.

La realidad es que nuestra mayor virtud parece nuestro mayor problema. Abel y el 95% de los entrenadores sólo quieren jugar con dos delanteros para fortalecer la estructura defensiva. Nosotros jugamos con tres delanteros natos y un agujero negro imposible de calificar que se llama Maxi.

Hubiera sido la mayor putada del mundo y la mayor cagada del siglo XXI vender al Kun o a Forlán, pero esa sería, para los dirigentes, la mejor solución.

Cosa que yo no comparto. Si tienes a Kun y Forlán, lo que hay que hacer es poner un centrocampista completo y fichar dos carrileros, con eso todo solucionado.

A lo que iba. Si todos en el Club manejan esta solución (por pasta y motivos técnicos) pues que hubieran tenido la valentía de tomar la decisión y hacerlo, explicándoselo a la gente. Eso sería dirigir un club y no andar con medias verdades. Lo que no se puede es jugar con, no digo dos, sino tres barajas.
Haber vendido al Kun y haber hecho una rueda de prensa todos juntos: el Cara torcida, Pelucas, Suso y Abel prometiendo su cabeza en una bandeja de plata si el cambio no diera resultados.
Pero eso se llama valentía y tomar decisiones.

Norueego dijo...

Ya se que el tema ahora es como va a jugar el equipo, pero me ha impactado el final del artículo. Lo demás ya lo sabíamos.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/3682/

Yomismo dijo...

Pues yo, de tener que jugar con tres centrales, prescindiría de los carrileros (habida cuenta de lo malísimos que son nuestros laterales), con lo que la cosa podría ser más o menos así:
Asenjo
Ujfalusi-Juanito-Domínguez
Jurado-Assunçao-Raúl García-Cléber
Kun-Forlán-Simao

Aguilera dijo...

Visto lo visto, Noruego, lo raro sería que Gárate conservará el abono.

pablo dijo...

Muy buen artículo, además es bueno que quede reflejado en cuantos más sitios mejor para que si queda algún despistado que no lo sepa, se entere.

Coincido con Aguilera, y añado... ¿lo conservará Adelardo? ¿Y Luis?

A estas alturas, con el capitán del barco negándose a virar rumbo y amenazando a la tripulación con un par de revólveres, pues no sé si debíamos arrojarnos al mar o ir a agarrarle del cuello entre todos. Total, con todos no puede acabar.

Yomis, si saca esa alineación sería un 3-3-1-3, salvo que me digas que Assun se incrusta entre la defensa y el medio, resultando un 3-1-2-1-3 con un rombo bien juntito en el centro. No saldrá así ni de coña.

pablo dijo...

Vaya bombazo ha caído esta tarde, la FIFA prohíbe al Chelsea fichar hasta Enero de 2011. Todo por robar jugadores, concretamente un petardo tremendo al Lens.

Ya sabemos dónde no podrá ir el Kun, ni Simao, ni ninguno de los nuestros en plan mercadeo.

Que hablando de los nuestros, vaya número de Cerezín. Ahora hacen ver que Pitarch es el malo para despedirle a la primera de cambio. Esa no cuela, machote.

Un saludo.

PD: Ivanovic se retira un tiempo... ¡¡y yo con ella!!

Anónimo dijo...

Yo estoy pero no estoy de acuerdo en lo de la defensa de tres.

Me explico.

Coincidiendo en lo de los 3 centrales, especialmente contando con el sprinter-tackler que no sabe hacer nada con el balón pero que te resuelve esos balones a la espalda de la defensa (cuanto más adelantada, mejor, porque así Perea tiene tiempo de llegar al delantero antes de que éste penetre en el área), me voy a permitir recomendar cierta antigua receta consistente en poner dos (pseudo-)laterales adelantados en el centro del campo.

Serían estos, no habiendo más, Valera (¡horror!) y Antonio López, quienes han vivido sus mejores páginas (más el segundo que el primero) incursionando por su banda en labores ofensivas.

De este modo, con Assunçao en el centro, se podría pensar en una línea de presión efectiva. Dos presionan y un central está atento por detrás, mientras todo el equipo bascula. Con los tres que no es preciso nombrar arriba, Jurado tendría la oportunidad de jugar entre líneas y ofrecer alguna alternativa a la circulación de la pelota / paredes / balones filtrados.

Y eso, efectivamente, los que recen, que lo hagan pidiendo que Valera y Antonio aún guarden alguna capacidad de regate y centro, y que dé la simpática casualidad de que se sepan conjuntar con Agüero y Simao a la hora de ofrecerse por los laterales del área.

Pocas soluciones más se me llegan a ocurrir, salvo que la Fifa obligue al Chelsea a traspasarnos a Fat Frank, Terry, Joe Cole y Zhirkov.

Saludos cordiales.

PD: vayan un par de velitas por que la Fifa obligue también a cambiarnos a Drogbá y Ballack por Sinama y Mariano.

Bonico dijo...

Mariano debería ser arrojado contra el palco también.
Además, sería algo simbólico.

Muy bueno, en general, el artículo de Uría. Lo que no sé es cómo no se ha ido hasta el oso del escudo.

lalo dijo...

Hablar del atleti en estos momentos es deprimente. Yo no estoy tan seguro q el lateral derecho titular vaya a ser Valera. Lo mismo prueba con Ufa y Pablo/juanito de centrales. Y fuera de casa,lo mismo tira de Perea.

Pablo,aunq no sea justo ni cuela q pongan a Suso de pim pam pum,yo me alegraría. Y si lo echan,más todavia.

Jugger,ayer empezo Inda su articulo del Marca con un páfarro del Arte de la guerra...

la noticia del chelsea es un notición. Solo el Manchester podria quitarnos al kun el próximo verano.

El fichaje ideal del proximo año empieza por Pep... y no es Pepe,el central. Nuestra solución pasa(salida de la bicefalia aparte)por poner una base de canteranos(4-5),un entrenador con autoridad q los ponga, y3 extranjeros o nacionales q marquen diferencias. Yo desde ya,intentaba atar a Silva pal año q viene por lo q me pidan(25 o 30). Y vendia a Simao o a forlan para financiarlo.

un saludo

Bonico dijo...

Sí claro, aquí se va a quedar Agüero a hacer el gilipollas otro año más. Con lo ricos que están los mocos que se comen aquí. Cómo un jugador como el Kun va a querer seguir en un despropósito tan infame como es el Atléti a día de hoy. Además hay otra perspectiva y es que eliminado un competidor como el Chelsea no vayamos a verle de azulgrana o algo peor.

Los que van a quitarnos a Agüero son los mismos que nos quitaron a Torres. Y no me refiero al Liverpool.

Perico dijo...

Pablo, la temporada no ha hecho más que comenzar y ya estás hablando de la próxima.

Vale que este año va a ser de detalles, tres victorias sonadas y ver si podemos ganar la Copa y quedar entre los 4 primeros, poco más (una repetición de los anteriores), pero ser del Atleti no consiste en ganar sino en disfrutar lo que pueda ofrecernos.

Además parece que va a ser la temporada en la que comience el final del Gilifato.
Y nosotros estaremos ahí, para poder contarlo a nuestros nietos, como algunos padres contaban las hazañas de Luis, Gárate y tantos otros ilustres.
Tú podrás decir a tus hijos que por aquí pasó un muchacho argentino llamado Agüero, que luego fue el mejor jugador del mundo; seguramente hablarás de la próxima eliminatoria de octavos de champions de 2010 equiparándola a la del Celtic del 74.
Tira de memoria. Desde el doblete se ha visto a:
Vieri y su fantástico gol al Paok en UEFA,
El ambiente del Atlético-Betis de la temporada 2000/2001, el mejor que jamás se ha visto en un estadio en España.
Fernando Torres.
Y muchas otras cosas; y eso que nos hallamos en la etapa más oscura de nuestra historia.
Que no cunda el desánimo. Nuestra naturaleza nos impone superar la adversidad por puro instinto de supervivencia.

Aguilera dijo...

Desengáñate, Lalo, nadie en su sano juicio va a querer venir a esta tumba mientras lo lleven estos mangantes. Ni Silva ni leches. Tú piensas desde el punto de vista de alguien que quiere lo mejor para el Atlético de Madrid y ése es el punto más alejado de dónde están Gil y Cerezo.

Perico, realmente es muy poca cosa para 24 años.

Un saludo.

Bonico dijo...

Muy optimista con respecto al futuro del Gilifato te veo, Perico. En cualquier caso el día del Racing allí estaremos con el hacha levantado.

lalo dijo...

puedes tener razón,Agui. Pero en 13-14años no van a ser capaces de tomar una decision acertada aunq sea equivocandose?

Y digo Silva porque confio q el valencia no pueda pagar a sus futbolistas.

el kun no juega en españa.

pablo dijo...

Perico, creo que el que hablaba de otra temporada era Lalo "fichando" a Silva.

Veo jodido lo de los Giles, se podrá armar mucho jaleo en los próximos partidos, creo que terminarán despidiendo al bueno de Suso. Si continuaran las protestas terminarían poniendo a un muñeco de trapo tipo Albarracín y ellos seguirían dirigiendo en la sombra. Ojalá me equivoque.

Pienso como Agui, pocas cosas en 24 años para un club que dice ser grande. Realmente más que el gol de Vieri (que también) se recuerdan las dos copas ganadas a principios de los 90 (sobre todo contra el Madrid), el doblete y Fernando Torres. El resto han sido pequeños chispazos de aire fresco tipo Juninho, Kun, Vieri... y viejos rockeros rojiblancos como Caminero, Pantic, Simeone, etc. Joder lo bien que nos vendrían esos tres ahora mismo, me los pones en el once titular junto a Simao y diría que luchamos por el título. Pero... mucho me temo que tendremos que tirar con Assunçao, RG y Maxi.

Pep no viene ni aunque le raptes, posiblemente se suicidaría antes que caer en brazos de Magil.

Jugger, lo de la FIFA ok, pero el traspaso en plan barato, ¿no? Por unos 30 millones el pack de 6.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"El Atlético prueba a Samuel, lateral derecho de la selección sub-20 de Ghana"

¡Aaah, bueeno! Esto ya es otra cosa hombre, que viene Samuel, lateral derecho de la selección sub-20 de Ghana. Entonces, problema resuelto, hombre.

Que se ponga Samuel y Valera que juege de organizador y basta ya de fibrilar por estupideces.

Si es que os ponéis nerviosos por cualquier cosa, estando aquí Cerezo para poner orden, coño.

Anónimo dijo...

Oye, y qué bueno esto del COI. Jojo, a la mierda la Olimpiada (aparte del tema que nos ocupa, a mí nunca me hizo gracia eso de organizar una) y a la mierda los planes de MAGil y Cerezo.

¡Si, al final, va a haber alguien que escucha los rezos!

Claro que esto ya se ve lo que ha desencadenado => CASH OUT

Estos tipos han comenzado por Heitinga y no os quepa duda de que, propiciado por la inminente ruina deportiva, ciertos jugadores van a "forzar" su salida de modo que, cuando cualquier activo enajenable haya sido vendido, entonces se pirarán los buitres.

pablo dijo...

Juas, es de cachondeo lo del chaval ghanés.

Lees la noticia y dices, ¡¡¡NOO, NO PUEDE SER!!! Sigues, y resulta que le están poniendo a prueba para el FILIAL, porque por lo visto el chaval del B es otro paquetorro igual que Valera.

El que en teoría vendría para el primer equipo es LUCAS NEILL, australiano que jugaba en el West Ham hasta el año pasado. Lo curioso de este tema es que el hombrecillo en cuestión es central habitual, solo que por necesidad puede ocupar el lateral. Debe ser un tipo de broma traer un tercer central/lateral, eso o venganza de Pitarch por las criticas de Cerezete.

Lo de la Olimpiada aun hay que ser cautos. Nadie contaba con Londres y mira... las mejores eran Madrid y París en teoría.

Pero vamos, que sin olimpiada podrían construir el estadio sin pista de atletismo directamente, y que se olviden de 2020, 24 ó 32. Que dejen de joder la marrana, a ver si además de echarnos de casa nos van a joder cada cuatro años con colocarnos 8 calles entre césped y grada.

Anda que si luego el tal Neill o el tipo gratis que venga se sale... pronto dirían los mangantes; "si ya lo sabíiiamos". Aunque las buenas operaciones significan traer un tipo por 300.000€ (Alves) y venderlo después de 4 años, 2 Uefas y 1 Copa del Rey por 36 millones.

Un saludo.

Pd: no me tiréis piedras por lo de Alves, sé que eso se da cada mucho tiempo, pero Baptista costó parecido y mira. El caso es traerte a tipos jóvenes que despuntan en argentina/brasil por un milloncejo como mucho. Al estilo Wenger.

Anónimo dijo...

Pues Pablo, por lo que yo he visto, más bien es al revés, lateral derecho que puede ejercer de central y hasta de lateral izquierdo.

Creo que "competimos" con el Zaragoza y, desde luego, entre que salga Valera y este hombre, pues ya te digo...

...¡ES COMO PREGUNTARME QUE QUIÉN QUIERO QUE SEA EL ENTRENADOR, SI RADOMIR O CLEMENTE!

Anónimo dijo...

Con este artículo te puede quedar más claro (full back = lateral). Al parecer, estuvo en el radar de Benítez hace tres años:

Reds ready to bide time for Neill

Liverpool have not written off making a move for Blackburn full-back Lucas Neill in the January transfer window.
The Reds had been tipped to sign the Australian international on deadline day despite a £2m offer being rejected.

"I know Lucas Neill really wanted to come here and maybe there will be a possibility in the future," said Liverpool manager Rafael Benitez.

"It was disappointing. We tried but in the end the situation was impossible. We'll analyse the market in January."

Blackburn had hoped to bridge the difference in valuation by getting Stephen Warnock in part exchange.

But Benitez was adamant that the 24-year-old was not leaving Anfield and instead waited to fund any move for Neill by offloading Jan Kromkamp.

"We had to wait until the last minute because we needed the money from the Kromkamp sale to PSV Eindhoven," Benitez added.

"We knew there was a small risk doing this, but maybe we can do more business with a right-back in January.

"Blackburn wanted to sign Warnock, but we made it clear we wanted to keep the player.

"The conversations I had with Blackburn were friendly and they are good people, but in the end we had to say 'OK, we cannot do it'."

Rovers boss Mark Hughes insists Neill, 28, will remain focused on Blackburn despite the disappointment of missing out on his dream move.

Hughes said: "In the end I think we showed to Lucas that possibly we were more committed to him than Liverpool were prepared to commit and I think he understood that in the end.

"He is with us and we are still very hopeful that he'll sign a new contract but I think now we can just concentrate on playing our football and put this episode behind us.

"I think we saw from his performance at the weekend that he was fully focused, I gave him the captain's armband because I knew that side of his character is good and he was able to deal with the pressure that was surrounding him leading up to the window closing.

"We'll see him on Monday and I've no doubt he'll approach his job in exactly the same way as he did before the interest from Liverpool."

Neill is in the final year of his contract and has told Blackburn he will not be signing another deal.


Pues eso. Busquemos a algún otro parado de lujo y demos de baja a los mantas.

Perico dijo...

Es verdad, era Lalo el que ya planifica la próxima temporada. A lo que me refería es que incluso en la etapa más desastrosa de nuestra historia, el Atleti nos da algunas cosas buenas que recordar. Desde el Doblete todo ha sido ir cuesta abajo (incluso desde antes) pero me vinieron varias pinceladas remarcables ocurridas desde 1997. Claro que también es verdad que hay muchas más cosas negativas que positivas (proporción 90/10).

Lo que no quiero es seguir con la mediocridad y la travesía por el desierto y que hay un sentir general que apunta claro a los culpables y empieza a exigir un cambio. Los dirincuentes empiezan a verse señalados con el dedo y sólo hay dos cabezas del Bautista que ofrecer. Cuando se queden sin escudos humanos, tendrán que empezar a tomar decisiones para evitar la ruptura total. Nos esperan años convulsos (que nadie piense que este cambio en la dirección y propiedad del club es cosa de meses o una temporada).

Ciñiéndonos a lo deportivo, me da el pálpito de que en Champions, si pasamos la fase de grupos, se puede dar una campanada. Nos tocará un cruce muy complicado pero pasaremos esa eliminatoria contra pronóstico (luego será engordar para morir, pero saldremos en los telediarios de toda Europa, nuestros 15 minutos de gloria).
En cambio, en la Liga, tengo "malas vibras", como dicen los paisanos de Aguirre. Firmaría quedar cuartos (tenía esa misma sensación para la previa de la Champions antes del sorteo pero afortunadamente me he equivocado).

En cuanto a Neil o el Ghanés, estoy seguro que se va a traer a alguien en dos o tres semanas, para consumar la chapuza y volver a contradecirse incurriendo de nuevo en la improvisación habitual de la directiva y cuerpo técnico.

Como ya sabéis, según la Ley de Murphy, todo lo que puede salir mal o empeorar, empeora. Y eso es lo que va a ocurrir.

El desaguisado del lateral derecho. Se repesca a Valera y se le renueva con la intención de traspasarlo (¡toma ya!, empezamos bien). La titularidad se le da a Heitinga como el menos malo y eso lo saben hasta en la China Popular, como diría Carod. Se intenta vender a Perea también. Los dos estaban más fuera que dentro. Pero al final nos quedamos con los malos y vendemos al bueno, sin gastar ese dinero en cubrir la plaza vancante.

Peor no puede hacerse. El puesto de lateral derecho es una patata caliente. De un solo golpe se han cargado entre todos (sí, entre la directiva, secretaría técnica y entrenador) a tres jugadores. El titular vendido, y los suplentes, desacreditados y a los pies de los caballos, en la plantilla. Esa demarcación va a ser un campo de minas para el que tenga que pisarla. Supongo que el Colombiano y el Murciano cuando vean en la pizarra que van a jugar ahí les dará un ataque de ansiedad del que darán buena muestra en el campo. Serán los "Pernías" de esta temporada, les van a llover las críticas, chuflas y mofas del respetable, cuando ellos no son los culpables, sino una de las víctimas.
Y si traemos ahora a cualquier fulano (en paro o de una liga exótica) cumplirá como Lukic, Magui, Villarreal o Filipauskas (por poner algún ejemplo) cuando fueron llamados a vestir la elástica rojiblanca.
4 tíos de la plantilla para cubrir un puesto que quedará desierto "ex aequo". De antología.

Leí por ahí que en una universidad se estudia al Atleti como caso extraño de marca e imagen acreditada, pese a los malos resultados. Dentro de poco, también se estudiará en las escuelas de empresariales este fenómeno, como caso de notoria incompetencia. Conun buen fichaje se hubiera solucionado el problema; con malas decisiones, el puesto se queda sin cubrir y diezmas la plantilla (con su trascendencia deportiva y económica).

Pero luego los dirincuentes dicen: "¡Qué va, qué va, qué va!, Yo leo a Kierkegaard"; y todo solucionado.

Ricardo dijo...

Leo un cierto hastío muy generalizado con los dirincuentes. Que previsiblemente se va a saldar con la cabeza de Pitarch (que es ciertamente golosa, como dice Lalo). Que es difícil que vaya más allá, siendo realista. Pero que me ilusiona. Leyendo las típicas estupideces de comentarios que pone la gente en las noticias se ve al personal cabreado y concienciado. Normalmente hay un cierto número hablando de los dirigentes, mientras el resto se dedica a recomendar fichajes imposibles y sobre todo a pelearse con aficionados de otros equipos que entran a tocar la huevada. Ahora la mayor parte son críticas a los dirincuentes. Creo que con la jugada de meternosla doblada aprovechando el parón liguero les va a salir el tiro por la culata, porque vamos a estar hablando de esto dos semanas. Y mientras más se hable, mejor.

Hoy Petón le pone otro clavo en el ataud a Pitarch. Pero ojo: para empezar, es el número 3 del tinglado (esto de número 3 me suena a Auntin Powers) y segundo, que es bastante bocazas y no le ata ningún vínculo emocional con el Atleti. Así que si le echan es posible una rajada de escándalo señalando más arriba -esto a buen seguro se intentará evitar metiéndole un buen bonus en el despido-. Claro que si lo utilizan de chivo expiatorio responsable de nuestro desastre deportivo, a Pitarch no lo contrata nadie nunca más (salvo para comerse marrones, como aquí). Conclusión: la cabeza de Pitarch puede tener mucho que decir, al más puro estilo Sin City (peli y comics que, por cierto, me encantan).

Leo que los manolos montan un debate patético, que en punto pelota dedican un minuto... bueno, se empieza a remover la mierda. Ahora hay que mostrar interés: que esas noticias sean lo más leído, lo más comentado, lo mejor valorado de la página web o programa que sea. Que vean que pueden sacar tajada de ello.

Y a ver si así...

Por cierto, por cambiar de tema y de tono... ¿habeis visto el vídeo ese de "Raúl el hijo del viento" de Youtube? No deja de ser una chorrada bastante cutre, pero es que todo lo que sea meterse con Baúl pues oye, se disfruta...

Ricardo dijo...

Por cierto voy a postear lo anterior (quitando lo de Baúl que le quita seriedad) en El Reservorio, por aquello de ir a predicar al desierto. Aunque últimamente parece que está bastante enfocada la cosa, deboreconocer.

lalo dijo...

Q quiera fichar a Silva desde ya para la próxima temporada no quiere decir esté pasando página sobre ésta. De hecho estoy totalmente convencido q vamos a mejorar resultados en las 3 competiciones respecto al año anterior. El q más miedo me da es el Villarreal.

Parece q el espiritu cochisiano está presente en la mayoría de los foros.vamos a ver en q queda.

Hablando de Babel,aparte q no es barato,la realidad es q es un tio q en 2 años no ha sido capaz de quitarle el puesto a nadie en el pool. Y la gente de banda de dicho equipo no es q sea su punto fuerte q digamos... Riera,Kuyt reconvertido,benayoum... Desconfio.

lalo dijo...

Cambiando totalmente de tema,q significa "una doble twin(s)" cuando vas a reservar una habitacion de hotel? Q diferencia hay a una doble normal?
gracias

pablo dijo...

Jugger, anoche lo dije porque había mirado unas cuantas alineaciones del WH de años pasados, coincidiría que el hombrecillo actuó más en el centro que en el lateral. Por eso lo dije, veo partidos de la Premier pero mentiría si digo que sé cómo juega.

Voy a colgar un post que preparé anoche, pero que no colgué porque estaba algo cansado y me quería ir al sobre.

Lalo, la doble twin significa que son dos camas pequeñas separadas, la doble normal es una cama de matrimonio. En inglés, twins significa gemelos, nos hemos vuelto muy anglófilos.

Un saludo.

pablo dijo...

Ya está publicau el post.

Bonico dijo...

Te imagino, Lalo, en la cama del hotel retorciéndote entre las sábanas y soñando en voz alta: venga Silva, pero pásasela a Sneijder coño, veeenga Pep haz un cambio ya! Vaaaamos que aún hay tiempo. Y la parienta desde la otra cama dándote toquecitos con un palo "calla ya!".

Jojojo. Bueno, perdona la coña.

pablo dijo...

jajjajajajaj joder hermano, esto no lo había leído. Pobre Lalo, como te metes con él...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.