Un clavo más en el ataúd

Dicen que tan importante es marcar goles como no encajarlos, en el Atlético han decidido suicidarse de todas todas. Si en años pasados veíamos partidos locos con marcadores abultados, este año los seguimos viendo… pero en contra.

El mes de Septiembre ha acelerado todas las alarmas que apuntaban desde Agosto a la nefasta planificación de la plantilla, tanto en el capítulo de altas y bajas, número de integrantes y calidad de algunos de ellos. Pero los que “mandan”, dijeron que había plantilla suficiente para afrontar con garantía las tres competiciones. Mala suerte (para ellos) que el globo que hincharon les estalle en los morros en 7 partidos.

En dichos partidos han sido incapaces de ganar a Málaga, Racing, Barcelona, Almería, Valencia, APOEL y Oporto; mientras se han puesto paños calientes en cada rueda de prensa, se ha cambiado la línea defensiva en cada partido, y la imagen ha sido la misma, PATÉTICA.

Puedes perder, puedes empatar, pero nunca debes dejar la sensación de impotencia, de desgana, de pasotismo que se ve. Hoy en Oporto salvo en un par de chispazos no parecía que el Atlético se fuera a adelantar en el marcador, ni hablar de llevarse el partido.

Dicen también que a perro flaco todo son pulgas, así pues se lesionó el portero suplente (Roberto) durante el choque, por tanto en los próximos encuentros jugará el novel De Gea, muchacho que partía hace 5 semanas como tercer portero. ¿Mala suerte? Sí, pero agravada por una pésima planificación. Lo siento, peco de reiterativo con la mala planificación.

Quizá lo mejor sea caer en Champions para fiarlo todo a la liga, parece un argumento tremendista lanzado a 30 de Septiembre, sin embargo cualquier seguidor rojiblanco me entiende. Manteniendo este nivel de juego será complicado llegar a Europa, por más que se hagan cuentas de la lechera de si se gana al Zaragoza y después al … bla bla bla. Aquí lo importante será sumar los cuarenta y tantos puntos de la salvación para después hablar de otras cotas. El resto son cuentos chinos.

Cayendo en el populismo barato, Abel debe salir del equipo para ventilar la habitación, que huele a chamusquina. Los cambios precipitados al comienzo de las temporadas suelen conducir al fracaso más absoluto… ya. Pero, ¿alguien sabe a qué juega el Atleti? ¡A lo mismo que con el imbécil de Aguirre, a nada! Chispazos y poco más, se empeña en prescindir de un jugador válido como Reyes, tiene a Forlán de enganche, el equipo sigue partido defensa/ataque y para rematar la faena, una defensa incapaz de tirar el fuera de juego “juega” a 30 metros de su portería. A Ujfalusi le sacaron los colores con una combinación que sólo el árbitro condenó al fracaso pitando un inexistente fuera de juego de Meirelles.

Si de verdad Abel quiere al Atlético, su dimisión llegará en breve. Si no, a chupar del bote hasta que el pelucas le cese… qué sopor, ¡coño!

btemplates

87 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustan los cuentos chinos.

pablo dijo...

Y a mí las películas de terror... ¿no será un proyecto de Cerezo? "¡VIVE LA PELÍCULA DE TERROR EN PRIMERA PERSONA!"

Cómo asesinar un club de fútbol sin poner un sólo duro (por entonces existían) y de paso a su masa social en 25 años. Cuidado que igual le sobran tres.

Anónimo dijo...

Pues no, las películas de terror no me han gustado nunca (no me las creo), y menos si tiene como protagonista al Atleti en una versión "billmurrayana" de la torrentiana "El Día de la Bestia".

Hablemos, por hablar de algo, de posibles soluciones (distintas al suidicio en masa).


Desde luego, como primer paso, tiene que (bueno, perdón, tendría que) llegar un entrenador respetable que serene la plantilla.

A día de hoy, lo más importante, a mi juicio, es ganar en seriedad defensiva (hasta que se pueda renovar o traer algo de valía en enero; no me vale eso de que en enero no hay gangas y tal y tal, cualquier cosa mejora lo que hay, salvo contadas excepciones).

Como no hay otros (no me lo creo del todo; salvo que alguno del filial sea cojo y manco, algo mejor debería ser que nuestros infames laterales) y como la defensa de hoy, sin contar a Perea, no ha sido tan deleznable como de costumbre, con la vuelta de Domínguez (y sin ella) se debería optar por los cuatro que van a salir de base y entrenar duro hasta que les salga callo en la rabadilla.

Visto que Pablo Ibáñez hoy dio la de cal, visto que hay consenso sobre Little John acerca de que da algo de tranquilidad por alto y en la salida, visto que Ujfalusi es malo pero no tanto en el lateral y visto que Perea es Perea, cuando vuelva Domínguez se le encaleta el puesto de lateral izquierdo.

Pero, claro, para que realmente haya una solidez defensiva, algo más vamos a tener que añadir, además de que los defensas se centren, se coordinen, tiren el fuera de juego todos juntitos, etc. Sin embargo, antes de pasar a ese punto, me gustaría hacer una reflexión sobre el hecho de que hay jugadores que: 1) balón que tocan, balón que regalan; 2) juegan fuera de su posición, lo cual afecta gravemente a su rendimiento.

En el primer apartado quiero situar a Assunçao y a Forlán. El “Vicecostinha” ha sido un jugador al que hemos visto crecer y asentarse en el puesto de mediocentro defensivo la temporada pasada, pero que ha comenzado mal y que, a día de hoy, genera más problemas que arregla en el terreno de juego. Por consiguiente, me planteo si debería salir de la alineación titular en beneficio de otro jugador que pueda aportar más, aprovechando que unos están a punto de regresar de sus lesiones y que otros pudieran entrar en un esquema distinto del que antes les privaba de tener una plaza en el starting eleven.

Lo de Forlán y su vocación de trequartista, pues eso, que cuando el resto juega y está bien, aún funciona en una transición rápida. Si no siempre podía concretar el pase o finalizar la jugada, en algunas ocasiones ocurría lo contrio y con resultados óptimos. Antes de dar un veredicto sobre si debe salir o seguir, recomendaría que se cambiara lo que haya que cambiar para que este jugador se mueva en un entorno del área más en consonancia con su papel de delantero.

Los que juegan fuera de su posición son, a mi entender, Jurado (detrás de la delantera) y, entre otros, Maxi (la grada). Pero volvamos a lo del fortalecimiento de la defensa y demás.

Temporalemente, para dejar de encajar goles tontos, para volver a ganar, para subir la moral, para que pase el tiempo hasta que llega enero, creo que el centro del campo debe incorporar jugadores hoy en día defenestrados, víctimas del esquema de juego empleado en los últimos años, el 4-2-4, que ha propiciado el descontrol en el centro del campo y la multiplicación de las llegadas en aluvión imposibles de frenar por la otrora renombrada y envidiada “Doble P” (más o menos, hasta que se convirtió en la “Triple P”).

...

Anónimo dijo...

...
Estos jugadores, ¡oh sorpresa! son Antonio López y Valera. Ambos, más aún en el caso del segundo, son muy malos laterales, incluso si alguna vez fueron dignos cumplidores de las funciones propias del puesto (el primero, sobre todo). Sin embargo, creo que desde el centro del campo podría aportar en la marca y en la proyección ofensiva (es lo mismo que decía el año pasado sobre Seitaridis; si es que soy muy testarudo, oiga), que es algo que Antonio López alguna vez hizo decentemente –disparos a puerta incluídos- y que a Valera no le sería extraño, ya que el tipo originalmente jugaba de interior.

Si se acepta esta nueva disposición táctica, sería conveniente tener en mente que los cuatro defensas podrían resumirse en tres y contar con un elemento más en el centro del campo (cualquier parecido con el mundo de Tomislav Ivic es mera coincidencia), pero no compliquemos las cosas innecesariamente para perder el beneplácito de los que abominan la defensa de tres (sobre todo cuando alguno de los tres es más lento que el caballo del malo) y sigamos dentro del convencionalismo de los dos centrales y los dos fullbacks. Entonces, en aras de una mayor solidez defensiva, se podría pensar en dos centrocampistas prácticamente inéditos hasta ahora, Camacho y RG (cuando estén en condiciones, claro), a quienes, además, mayor capacidad ofensiva se les presume que a Assunçao.

Si deban jugar los dos (4-4-2 como la Fiorentina ante LFC) o si uno de ellos acompañe al lúcido Jurado (4-3-1-2) será cosa de ser analizada en función de rival, estado de forma y demás factores que normalmente influyen en estas cosas (moral alta por haber sido llamado a la selección por primera vez, moral baja por haber dejado preñada a una golfa que no habías visto en tu puta vida a altas horas de la noche cuando apenas distinguías las caras, etc.).

Claramente, los dos puestos restantes los ocupan los dos atacantes en mejores condiciones de la plantilla. Si a día de hoy esta descripición corresponde a Agüero y a Forlán, eso tendrá sus seguidores y sus detractores. A mí me gustaría ver una dupla Agüero-Reyes, a ver qué tal funciona, dando por sentado que la idea básica sería jugar al contragolpe.


Con el andar del tiempo, debería esperarse que este equipo pudiera despegarse de un sistema, en apariencia, tan defensivo, a la par que tener un estilo de juego alternativo (extremos -¿Keko y Reyes?- más uno o dos delanteros -¿Borja + RG?- que vayan bien por alto). Lo expuesto aquí no debe entenderse ni como el modelo referencial de juego ni para el Atlético ni para nadie, ni que se espere fútbol espectáculo y que la afición pueda decir “¡Al fin, ese es mi Atleti!”, pero sí que genere solidez y pocas ocasiones de gol, que permita lanzar a los delanteros en tanto en cuanto no hay “jugones” que mareen al contrario, si es que esta fuera la apuesta “de la dirección del Club”.


Espero no haber ofendido a ningún fan particular de algún jugador en particular, pero la envidencia empírica habla de que lo hay en la actualidad no funciona y que los cambios que se pueden hacer manteniendo fijos a ciertos individuos no son efectivos ni van más allá de unas pocas variantes, ya puestas en práctica casi todas.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Tomemos ya un equipo de regional, pongamosle un nuevo nombre: Madrid Atletico.
vayamos todos los -verdaderamente atleticos- a ver y animar a nuestro nuevo equipo, desde cero, pero nuestro, de sus socios, poco a poco conseguiremos engrandecerlo y lo conseguiremos porque nuestro espirito lo volverá a hacer grande.
Olvidemos ya de una puta vez al Gil de Madrid, esa nave antaño orgullosa pero que está podrida y es irrecuperable, se irá hundiendo sin remedio, si seguimos con ella, acabará tambien hundido el espiritu atletico.
Por una refundacion del nuevo Madrid Atlético.
Atleti forever.

Yomismo dijo...

Resumiendo el post y el artículo de Jugger: ¡Abel, fuera! Tendrían que irse más, que además son mucho más culpables que el toledano, pero como eso no es fácil que suceda, empecemos por ahí para que dentro de unas pocas semanas no estemos pensando en cómo salir del hoyo...

pablo dijo...

No fue una pesadilla, no. Perdimos en Oporto de forma lamentable. Lalo perdimos, y eso que no lo íbamos a volver a hacer hasta 2010...

¿Alguien cree en este grupo, que no equipo?

Aguilera dijo...

Buenas.

Me resultaría difícil cambiarle una coma a la crónica de El País:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/fe/futbol/nada/elpepudep/20090930elpepudep_6/Tes

Para esto no hay solución, pero a Abel lo deberían echar ya antes de que el respetable empiece a cargar contra todos y cada uno de los miembros de la plantilla -situación que no sería una consecuencia injusta de los resultados, pero sería una muy poco conveniente, ya que por ahí se empiezan los descensos a segunda-.

Yomismo dijo...

No voy a entrar en lo de la actitud de los jugadores porque es un territorio muy resbaladizo, propicio a los excesos demagógicos (el puto amor a la camiseta, por ejemplo), y en el que al final la discusión termina inevitablemente girando en torno a los testículos.

Prefiero centrarme en el juego, y ahí diré que un equipo cuyo argumento futbolístico principal es que tanto el portero como los defensas inicien siempre la jugada con un pelotazo para que la coja un tipo que mide 1,70 y está más sólo que la una, es un despropósito que descalifica a un entrenador, sean cuales sean los mimbres con que cuente. Si eso es todo lo que puede ofrecer un entrenador, pues que pase el siguiente, que seguro que será tan mediocre como todos los anteriores desde la vuelta a primera(sólo salvo a Luis y, dígase lo que diga, a Bianchi), pero al menos será una cara nueva. Que uno se cansa ya de cabrearse siempre con el mismo.

Para mí no hay disculpa posible para Abel en este desaguisado. Y valga como ejemplo el patético intento de convertir a Forlán en el eje del juego en el centro del campo: cada vez que el uruguayo entró en contacto con la pelota en esa zona, y lo hizo demasiado a menudo, fue para dársela a un contrario y que nos montaran un contraataque. El uruguayo no tiene calidad para eso. Lo vería hasta un ciego.

Perico dijo...

Eso es una crítica, la de El País, y no la mierda de siempre de culpar a la mala suerte por parte de AS y Tele Madrid.

No vi el partido, lo escuché por la radio. En Punto Radio, los pusieron a parir por falta de fe, concentración y actitud. El Oporto se había quedado sin ideas y nadie fue capaz de dar un paso al frente. Falta espíritu. No creen en ellos mismos.

Todos sabemos la causa del problema que asola al Atleti. Abel no es el culpable pero es la primera solución.

Lo primero, poner a un entrenador básico y clásico, que no hable de espacios, zonas, permutaciones y achiques. A un tío serio de toda la vida que haga un equipo y que no haga experimentos a ciegas (en fútbol sólo funciona el ensayo-error en los entrenamientos), que de instrucciones pero pocas, concretas y sencillas. Este equipo no está para disquisiciones teóricas futboleras. Quique Flores me vale (no veo a otro).

Vale que la plantilla en una mierda (según Futre, la peor defensa de la Liga española) y que no hay laterales, pero algo habrá para poner un remiendo (Ufa a la derecha, por cojones y porque no hay otro). Por la izqierda, pues como no hay lateral, poner a Antonio López y a otro ayundando (no a Simao de ocupante), me vale Sinama por eso de que es voluntarioso y hará lo que le digan.

Vale ya de intocables en el equipo. Si alguien no está fino, al banquillo o a hacer preparación específica dos semanas (Forlán, Assunçao, Simao, ...). Cleber, ha demostrado poco. Secundo la idea de Camacho y Raúl García.

Basta de apestados. Todos son muy malos, por lo que todos deben ser acreedores de una oportunidad. Con este nivel se puede probar a Reyes, pese a quien pese.

Mantener un equipo titular una vez hechas las probaturas necesarias.

No soy adivino ni acierto con mis predicciones, pero me dió el pálpito con que Roberto se iba a lesionar, me acordé del debut de Casillas. A seguir con De Gea y si lo hace bien, que Asenjo se gane la titularidad cuando regrese.

Soluciones a corto plazo ya (Abel y Pitarch), a medio plazo plan de viabilidad para que la cúpula del club se marche. Si no, como dice alguien, se crea el Sporting o el Racing de Madrid, con la camisa del Blackburn Rovers.

No se puede hacer peor desde todos los ámbitos. Al que vuelva a apelar a la suerte le corto los huevos.

Adal dijo...

El año pasado hubo un clamor generalizado para echar a Aguirre como culpable absoluto del mal juego. Yo no estaba de acuerdo en culpar solamente a Aguirre sin ver la plantilla que tenía y la actitud de ciertos jugadores que ya no eran lo que eran antes.
Llegó Abel y jugamos los peores partidos en Champions frente al Oporto y quedamos cuartos en Liga de chiripa.
Ahora la culpa es de Abel, quizás la gente (y la prensa que una vez más imponía su nombramiento) se precipitó en este cambio de entrenador.
Como el año pasado no estuve de acuerdo en solucionar el problema echando a Aguirre, este año pienso que el problema no solo está en Abel, hay que mirar a Pitarch que trajo a un portero que no podría jugar un mes, hizo retornar a Cleber, dejo marchar a Heitinga sin sustituto, nos trajo de nuevo a Risitas Reyes... y viajó mucho durante el año pasado buscando jugadores que nunca trajo, como mínimo debería devolver el dinero de todos esos viajes.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Yomismo dijo...

Parece haber cierta unanimidad en que De Gea estuvo bien. Puede ser, pero a mí me mosqueó ver que parece haber creado escuela entre los porteros criados en la casa lo que podríamos denominar como "efecto Leo Franco": no blocó ni uno sólo de los disparos que le llegaron. Habrá que verle en próximos partidos, pero personalmente a mí no me ofreció especial seguridad.

Perico dijo...

Yomis..., si tienes 18 años y debutas con el primer equipo en Champions en un partido para nosotros a cara de perro, lo más importante es no fallar ni regalar goles.
No hay nada peor que intentar parar un disparo y que se te caiga a los pies del delantero rival con una defensa que sólo hace de espectador de lujo. Por eso es recomendable, si no hay seguridad total en la parada, despejar a un lado en vez de atajar. Incluso es válido despejar a corner. Todo menos poner la bola en los pies del rival (hay veces en que sólo puedes poner una mano, pero otras en que puedes controlar algo para dónde ha de ir el despeje).

De Gea cumplió con eso. Habrá que verlo en salidas, balones altos, mano a mano, ... pero ayer cumplió y prefirió despejar (opción que no me parece mala si eres un imberbe que tienes la difícil papeleta de debutar en un partido como el de ayer).

De momento, bien. Habrá que verlo en otros partidos para ver otras facetas y si para lo que debe parar y despeja lo que debe despejar y cómo despeja o prolonga.

Una duda técnica para futboleros, entendidos en reglamento y en normas de la International Board: El penalti de ayer en elBernabéu. Es cierto que primero toca balón y luego arrasa, pero también es cierto que va como un animal. ¿Juego peligroso, libre indirecto, entrada en tackling, nada?
¿Tocar primero balón anula posibles infracciones anteriores o posteriores (juego peligroso)?
Es para estudiar este caso.

Sigo insistiendo. Abel no es el problema pero en el estado actual de las cosas, donde ya no puedes traer otros jugadores, salvo alguno en mercado de invierno, creo que es la primera solución.

Aguilera dijo...

Perico: "Todo menos poner la bola en los pies del rival", yo diría que eso es precisamente lo que hizo De Gea en el primer tanto del Oporto.

Puede que termine siendo un buen portero, no lo sé. Anoche yo vi un pelín verde aún al chaval.

Un saludo.

P.S: Palabra de verificación "dinged". Blogger se está poniendo un pelín insultante.

Perico dijo...

Aguilera. De Gea despeja hacia un lado (no de frente o a sus pies). Puedes controlar un despeje, pero tampoco puedes hacer filigranas; la despejas hacia un lado, generalmente al menos poblado del área. Es complicado reaccionar y despejar hacia fuera del marco.
No sé si podría haber despejado hacia el lado contrario de donde viene el disparo, pero creo que la derecha de De Gea estaba más poblada que la zona de Hulk. A lo que me refiero es que no la puso el portero a los pies de Falcao, sino que Hulk, en un disparo a puerta, le sale un churro-asistencia a Falcao que da el taconazo ante la pasividad de la defensa.

Eso sí, con un debut complicado y 18 castañas, algo verde tiene que estar. Pero ayer cumplió bien.
No tuvo que hacer salidas, mano a mano, sacar balones por alto, ... Es decir, sólo tuvo que estar bajo los tres palos, y ahí, para mí, estuvo bien.

lalo dijo...

-Por Dios,Agui,si le tira a quemarropa a 3 metros! Cómo puedes decir q la deja a los pies del contrario? Qué querias q hiciera? Intentar blocarla sería un suicidio. Dejas un deje de culpabilidad q no es justo. Te estás conilizando con el tema cantera...

-Pablo,yo dije q no ibamos a volver a perder en Liga. Con el Chelsea en lontananza hubiera sido demasiado temerario generalizar(Aunq ya es temerario de por sí decirlo en liga).

-Dejando de lado la bicefalia(por no ahondar en lo q todos estamos de acuerdo),hay bastante cosas peores q Abel en el atleti:

. q 2 de tus 3 figuras esten criminales como venimos diciendo casi todos(menos los q veneran al rubio por encima de todo).

.q no existe un solo lateral medio decente(subrayese el medio,porque con eso me conformaba) en la plantilla.

.q se planifique tan rematadamente mal.

.q no se sepa gestionar ni vender. q futbolistas hay a patadas. y q se puede(se debe) vender a uno muy bueno para traerse a 3 buenos.Sobre todo si no tienes un puto duro en caja. Q eso lo lleva haciendo el Sevilla año tras año y ahí está. Saneado,con una plantilla equilibrada y arriba.

.Pq de 19(creo)futbolistas q hay en la plantilla,hay 6 centrales y 3porteros. No se puede rotar con una mínima garantía.

. q nos vendan la burra de q Santana y Jurado son la hostia y la solucion a nuestros problemas. Jurado,a día de hoy,es demasiado intermitente(razon suficiente para no cargarle el mochuelo del peso ofensivo del equipo). Lo q pasa es q Jurado es el tuerto en este equipo del centro del campo hacia atras.. Y Santana ni defiende(me gustaría verle una sola vez intentar cortar un balón,tirarse arrastraculos.. algo. Defiende con la mirada. Y eso no se puede consentir. Porque si ya de por sí nuestra defensa es débil,si encima los del centro no achuchan estamos perdidos. Sí,yo añoro a RG)y luego tampoco organiza. Pero vamos,tampoco quiero cebarme con éste porque no es ni mucho menos el gran culpable.

Errores de Abel:

-Empecinarse con la defensa adelantada cuando estáviendo q los defensas no terminar de cogerla. Ya sea por el nerviosismo q hay,porque son mas malos q un dolor o pq no son disciplinados tácticamente.

-ayer(hasta q dejo de verse rojadirecta,alla por el min 65),me parecio ver un atisbo del deseado 4-3-3. Con Jurado por el centro,y arriba simao por la izq y forlan por la derecha. Con lo q nos jugabamos ,no me parece el mejor dia para hacer probaturas. Forlan no quiso jugar ahí(en cuanto podia se iba para el centro). Solo mantenía la posicion a la hora de empezar a defender jugada. Y a veces ni eso. Ahí lo matò.
Mientras el equipo esté así de dubitativo hay q jugar con un doble pivote fuerte y q le den por culo al jogo bonito. el trio assuncao/cleber/jurado ni te asegura la posesion(estilo barca,atacando y defiendo teniendo la pelota)ni defiende un pimiento si no la tengo(sólo lo hace uno,y encima está flojo).
Para mí,con la palntilla q hay,no exite otra posibilidad q el 4-4-2.

con todo lo expuesto,yo mantenía a Abel.

un saludo

Yomismo dijo...

Todo eso que dices, Lalo, está muy bien, pero, como ya sucedía con Aguirre: ¿puedes decirme en qué se nota la mano de Abel en este equipo, al margen de los tropecientos goles qye lleva encajados? Sí, es cierto, todos sabemos dónde están los grandes culpables de lo que está pasando, pero si echamos pestes de lo malos que son determinados jugadores y de la baja forma de otros, ¿por qué tendría que irse Abel de rositas? ¿Cómo que no tiene nada que ver en este desaguisado? ¿Alguien le ha oído levantar la voz para quejarse de lo que había y de lo que no le trajeron? ¿Por qué no se plantó en contra del traspaso de Heitinga? Cada palo que aguante su vela.

Perico dijo...

Premisas ciertas.

1.- La plantilla es una mierda. Los únicos buenos son los 4 de arriba (siendo benévolo con Maxi), más Assunçao y Heitinga.

2.- Reyes está por ver si vale o no. Hay que probarlo y darle una oportunidad, no minutillos.

3.- Varios jugadores no están bien de forma (Forlán, Assunçao y Simao, entre otros). Si no están bien, mejor que juegue otro, si es que hay algún sustituto; acepto a Sinama como sustituto).

4.- Para colmo los 4 de arriba no defienden un pimiento, pero aportan más en el partido estando en el campo (si están bien físicamente) que estando en el banquillo siendo suplidos por incompetentes.

5.- Jurado es el ciego en el país de los tuertos.

6.- Cleber Santana es como un reloj parado: da bien la hora 2 veces al día. Que esa exactitud de dos segundos entre 86.400 no nos confunda ("Even stopped clocks give the exact time twice a day", expresión muy utilizada para los inútiles en UK, -necesito verificación de Jugger-).

Aguilera dijo...

1. Yo no me "conilizo" ni intentándolo. Va contra mi naturaleza.

2. Seamos justos con De Gea y no digamos que hizo un partidazo. Las manos las tuvo pelín blandas. Yo no digo que el chaval no valga, pero no nos contentemos con actuaciones normalitas, que parecemos periodistas del As.

3. Cléber Santana no es -ni mucho menos- un mal futbolista. Juega despacio y no es un buen defensor. Esto no sería un problema que le impidiera aportar algo -bien como titular, bien como suplente- si no jugásemos peor que el Wimbledon de Vinnie Jones, pelotazo, va pelotazo viene. Para ese fútbol cavernícola prefiero, desde luego, el 4-2-4 y al Encastado clonado con su RG's own cada vez que sacamos de banda. El problema es por qué tenemos que jugar así.

4. Ahí es donde Abel tiene responsabilidad ¡¿Qué puto sentido tiene sacar de porteria a pelotazo limpio hacia donde se encuentran Jurado (1,76), Simâo (1,70), Agüero (1,72) y Forlán (1'79)?!

Un saludo a todos.

lalo dijo...

Yomis,yo no he dejado a abel ni irse de rositas,ni le he quitado culpa en este desaguisado,como tú bien dices.
Digo los errores q tiene,com otras veces he dicho otros en partidos anteriores.

Pero me parece q,sopesando todo,debe seguir. Ni veo garantías en los q suenan(Quique,etc..)y creo de verdad q puede sacar ésto adelante. El año pasado el equipo estuvo muy serio y dando buenas sensaciones y dando sensacion de equipo(lo q casi todo el mundo considera básico para poder lograr algo).

Igual q con Aguirre no veía esperanza ninguna,con Abel si lo veo(y no pq sea atletico).

lalo dijo...

Hasta donde yo ví,el Oporto no fue superior al atleti. Si alguno merecia ir ganando,viendo las ocasiones, era el atleti. ellos no tuvieron ni una clara. Como tampoco me parecio q el Valencia fuera mejor q nosotros en Mestalla. Yo no veo un desastre generalizado como parece q se ve.

pablo dijo...

No esperaba tantos comentarios, estos partidos tan malos y tan seguidos suelen dejar al personal con ganas del suicidio. Como terminamos arrepintiéndonos, nos conformamos con echar pestes.

Estoy de acuerdo con todos vosotros en líneas generales. Abelino NUNCA puede ser considerado el CULPABLE (así, con mayúsculas) de la situación del club, pero decidió convertirse en cómplice al callar durante el verano.

Ha demostrado sobradamente que la situación le supera, por falta de conocimientos, por incapacidad innata o por vaya usted a saber qué. Colocar a un mal central y pésimo lateral diestro de lateral zurdo explica a las claras que no vale.

Si colocas al único jugador con verdadero talento para trasladar/trasportar el balón a los delanteros, aislado en una banda donde sabes que se pierde su juego... agravas la situación.

Si encima tu mejor goleador se pasa los partidos bajando a recibir al círculo central y carece de chispa (ahora) para llegar al área, estás jodido. Por no hablar del extremo a banda cambiada, que pese a no irse ni de Florinda Chico sigue jugando sí o sí. Juntas todo eso y tienes el pandemonium en el que se ha convertido el Atleti.

¿Soluciones? Pues mira, ya ni lo sé. Me pasa como Abelino.

Un saludo.

Ignacio dijo...

Dios! Qué rabia me da lo de Alonso a Ferrari!

(Del Atleti prefiero no hablar. No encuentro palabras)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Alonso a Ferrari! Pero, ¿no estaba en el mandril?

Anónimo dijo...

Aunque no haya un resultado unánime, creo que al final se decreta la renovación del inquilino del banquillo por mayoría absoluta.

Ahora, dos cuestiones. La primera es que no vale cambiar por cambiar. Puede parecer una obviedad pero hay que contratar a un técnico que conozca la situación del equipo y que tenga ideas distingas, un plan bien fundamentado para poner en práctica, no alguien que llegue desde no sé donde y se siente a verlas venir. Es decir, es un asunto de caracter "estratégico".

La otra es de índole más táctico. ¿Cuándo cambiar? Yo creo que casi todo el mundo diría, sin hacer más consideraciones, que si se pierde -o se empata jugando mal- contra el Zaragoza, Abel debe salir inmediatamente. Pero miremos primero el calendario para comprobar si es tan conveniente o no tomar este paso.

Después del Zaragoza vamos a Pamplona y luego recibimos al Mallorca, para más tarde ir a Bilbao y recibir la visita de los cornúpetas. La pregunta es, supuesto un nuevo fiasco contra los maños, ¿tendrá espacio de maniobra el nuevo técnico?

Además del parón liguero, visto que se trata del equipo rojillo y del equipo bermellón (la misma cosa, obviamente), uno podría pensar que también se trata de rivales asequibles. En principio, mirando a la clasificación, Mallorca está cuarto, con 10 puntos, pero conviene tener en cuenta que esos 10 puntos nacen de victorias en casa sobre Jerez, Tenerife y Valladolid (contundentes, eso sí), más un empate en casa del Villarreal (lo cual, a día de hoy, no es especialmente decidor). Osasuna ha firmado unos números un poco peores (derrota en Tenerife9 en la misma ruta.

Por tanto, entre unas cosas y otras, la urgencia por renovar “algo”, el tiempo extra por las citas con las selecciones y la relativa accesibilidad de los dos próximos oponentes, uno diría que no es mal momento para cambiar de entrenador. Es decir, uno diría que no es mal momento para cambiar de entrenador “no matter what”, porque, aunque se gane con holgura –ya veremos-, lo que no va a cambiar es el desastre en que se ha convertido este equipo, al cual hay que darle otro aire sí o sí.

Así pues, salvo transformación “From Saulus to Paulus” del juego y del espíritu del equipo, goodbye, Abel.

PD: por principios, mandrilistas no. Si Radomir no está disponible –que no lo está- mejor que venga Schuster, a no ser que me garanticen que entre gipsies se entienden mejor y el tema va a funcionar.

lalo dijo...

por qué no se considera a Schuster madridista si ha sido jugador y entrenador de ese equipo?

O solo consideramos madridistas a Camacho,Del Bosuqe,HM y michel?

un saludo

Palabra de verificación: "Cutster". Eso debe ir por Abel...

Aguilera dijo...

A lo escrito por Jugger le podéis poner mi firma debajo, añadiendo también que como intenten colarnos la burra de Luis Fernández me voy a...

lalo dijo...

Yo a la primera premisa de Jugger "hay que contratar a un técnico que conozca la situación del equipo"le veo un pero bastante importante. Nadie q no esté dentro sabe realmente lo q sucede. q le pasa al vestuario,q le pasa a Forlan,simao o ufa,si hay cabecillas a lo argentino como antaño,si se quieren cargar los jugadores a abel a lo aguirre..."

Pero vamos,q entiendo el debate,aunq yo me mantengo con abel.

Aguilera dijo...

Yo veo la cosa de la siguiente manera:

1. Tu equipo puede jugar bien y ganar: todos contentos.

2. Tu equipo puede jugar bien y perder porque no tienes delanteros con suficiente pegada (caso muy habitual) o porque la defensa hace aguas (caso no tan habitual).

3. Tu equipo puede jugar mal y ganar porque-a pesar de jugar al frontón- tienes delanteros con mucha pegada y una defensa que no hace aguas.

4. Tu equipo puede jugar mal y como consecuencia de ello perder.

Bien, desde mi punto de vista, las tres situaciones anteriores son -en diferentes medidas- satisfactorias para mí como aficionado al fútbol y seguidor de un equipo concreto. La cuarta, por contra, no sólo no lo es, sino que me resulta estomagante cuando se repite durante once años de manera habitual y durante siete partidos de forma consecutiva.

Al entrenador se le pueden exigir sólo dos cosas: que haga que el equipo gane y que consiga que juegue bien; y si no lo consigue -y da claros síntomas de estar muy lejos de lograrlo-, que se vaya.

¿Si no soportamos a los jugadores mediocres, porque somos indulgentes con los entrenadores mediocres?

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hombre, Lalo, intentaré contestar a tus dos muy lícitas preguntas.

Para la primera necesitamos un baremo. Por ejemplo, de entre estos dos entrenadores, ¿cuál situarías más próximo o con mayor grado de semejanza a Chendo? O, yendo al terreno exclusivo de jugadores extranjeros, ¿encuentras alguna similitud entre Schuster y Figo o el propio Mijatovic?

En función de la puntuación que otorgues podremos saber cuál es la diferencia en medidas de mandrilismo, cuya unidad según el Sistema Internacional es el "cuern".

En cualquier caso, basta apelar a la forma de dejar Cuernaespina y también te recuerdo que los alemanes, especialmente Bernardo, no se casan con nadie, salvo con su propio bienestar.


Respecto de la segunda, mira, lo que yo pienso es que "people talk". Esto es, los unos hablan con los otros y los otros con los de más allá. Siempre va a haber allegados con los que el propio Schuster pueda hablar que estén enterados de todo, si no directamente con los propios interesados. Si todos pertenecen al mismo mundillo.

Ahora, para ver el estado de forma, yo creo que simplemente viendo los partidos, como hace este hombre (por ser comentarista, pero igual debería hacerlo si quiere volver a trabajar), ya con eso tiene una idea de cómo está la cosa.

Y ya te digo, yo, de ser Schuster (sería millonario, pero bueno, esa es otra cosa), si quiero saber cómo anda cada uno, no me personaría en un entrenamiento por cuestión de buen gusto, pero mando un lacayo a que me cuente cómo anda el percal.


Esa es mi visión al respecto.

Culpable o no, esto no es un tribunal moral, es una panda de atléticos que quieren que su equipo deje de humillarlos y, como poco, que salve la temporada permaneciendo en primera.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Comentario digno de elogio, Jugger.

Dicho esto, ¿crees que la directiva se mueve por momentos ideales y cambios estratégicos? Si son los mayores estafadores e incompetentes del fútbol español.

Seguramente sigan confiando en Abel, aguanten un par de semanas más y si todo sigue tan rematadamente mal, pensarán en cambiar. Eso o la gente estalla definitivamente contra todo y todos, se viven momentos de pánico en el palco y terminan cesando a Abel/Pitarch e incluso al jardinero.

Digo esto por una sencilla razón, si nadie protesta airadamente en el campo, el equipo consigue una victoria sufrida y la gente se marcha más o menos satisfecha a casa... tenemos Abel para rato.

He estado mirando casos similares, Bianchi aguantó a duras penas hasta la jornada 18, remontamos el vuelo con una racha genial de Pepe Murcia y terminamos el año picando de nuevo hacia abajo.

Marcos Alonso sustituyó en Segunda a un Zambrano nefasto que por poco nos envía a 2ºB, la cosa no mejoró y pese a los 19 puntos de 21 posibles con Cantarero nos quedamos a las puertas del ascenso (maldito Leganés).

De la temporada 99/00 ni hablo. Otros equipos teóricamente "buenos" que hayan cambiado de entrenador a principio de curso han sido:

Real Madrid en la temporada pasada con Schuster crucificado. 14 victorias consecutivas de Juande no fueron suficientes para ganar la liga.

Sevilla 07/08, la huída de Juande le costó salir de Champions. Aun así estuvo a puntito de conseguirlo.

Valencia 07/08, siendo terceros en la tabla despiden a Quique. Les costó casi el descenso, pues Koeman fue como un niño estúpido.

Zaragoza 07/08, cuatro entrenadores distintos y un mismo destino... la segunda división. Escalofríos de pensarlo, porque tenían equipo para UEFA fácil.

Los últimos ejemplos menos recientes son:

-Real Madrid 04/05 y 05/06. La renuncia de Camacho, llegada de G.Remón y posterior desembarco de Luxemburgo sirvieron para hablar de cruzados mágicos (de Playtex) y poco más, no fueron oposición real al Barcelona del mejor Rijkaard. Al año siguiente, traer al "padre" L.Caro tampoco sirvió de acicate en una plantilla demasiado acomodada.

-Barcelona 02/03, un equipo perdido a mitad de tabla con Van Gaal no reaccionó lo suficiente con Antic. Fueron sextos gracias al "rivaldazo" de la última jornada frente al Valencia.

Con esto quiero decir que un cambio de entrenador no garantiza que vayamos a salir adelante, en un buen número de ocasiones resulta peor el remedio que la enfermedad. De ahí que sea importante elegir bien el sustituto, si la cagas en la elección te vas para el pozo. Tampoco se trata de traer al tipo con mejor caché posible, el presidente y el dtor.dptvo. SÍ CONOCEN QUÉ SE CUECE en el vestuario, en base a eso pueden elegir si conviene un entrenador de fuerte carácter, un mingafría o simplemente un estratega puro y duro.

Algo hay que hacer, y rápido.

Un saludo.

pablo dijo...

Ahhh, Luis Fernández NO. He leído en uno de los comentarios de la noticia a un atlético decir que los que piensen que peligra la categoría y por eso hay que cambiar de entrenador tienen que ir al neurólogo.

Yo ya he pedido cita.

Bonico dijo...

Sinceramente, a mi me da igual que siga Abel o que se vaya. Esto es un círculo vicioso y no va a cambiar nada. Además, el que venga va a ser del mismo perfil que sus antecesores.
Este equipo va a seguir siendo el coño de la Bernarda con Abel, con Caín y con San Pedro.

Eso sí, gracias a todo esto he conseguido dejar el tabaco. Ahora le doy al pegamento.

pablo dijo...

He colocado un par de preguntas en el lateral a la derecha. No he podido cambiar el color (se ve fatal, sin embargo podéis verlo mejor si arrastráis con el ratón por encima al colorearse de blanco el fondo.

Hermano, seguiremos siendo lo mismo, una feria. Pero habrá que salir de esta dinámica horripilante.

lalo dijo...

Bien explicado,jugger.

respondiendo a lo q plantea agui,yo creo q se es un poco mas indulgente con los entrenadores mediocres porque estamos rodeados de ellos. Quitando los 6-8 entrenadores q son de 1er nivel(de los de 6 mill/año)q todos tenemos en la cabeza(creo q no hay más),los demas todos son regulares o malos. Quedándonos en españa, qué diferencia hay entre Jimenez,Emery,manzano,valverde,abel,Muñiz o quique sanchez-flores? Yo,realmente,pienso q mínima.

lalo dijo...

Tremendo tb lo del villarreal. No me lo explico.

Ya he votado.

Anónimo dijo...

Yo ya voté.

Pues hombre, Bonico, si el tipo que llegue les enseña a tirar las faltas, a sacar el balón jugado desde atrás, a que los delanteros salgan corriendo cada uno por un lado para dividir a la defensa y a poner un pase de 60 metros en el pie de uno de dichos delanteros, algo habremos ganado.

Principalmente, si el tipo es capaz de trasladar su visión de juego de "todo embarullado", como lo ve un portero, a "uno desmarcándose y el otro cruzándose para hacerme de pared", como lo ve un mediocampista de clase mundial.

Sobre todo si el mediocampista de clase mundial, además, tiene los arrestos para reclamar dos o tres (o doce o trece) incorporaciones en el mercado invernal (idealmente, la mitad de ellas sugeridas o compartidas por Radomir).

Claro que igual la cosa está un poco fea porque la mayoría no acierta con un pase de 6 metros. Será cuestión de aplicar la metodología "ARBEIT MACHT FREI" y que le pongan ganas.

Al menos, que le pegue un buen reshuffle a la cosa.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Yo, como quizá hayáis notado, suelo consultar "The World" porque son del Atleti (no porque yo sea facha)ysiempre hay alguna noticia o alusión al equipo, no como en "The Country", que son relañamente mandrilistas (del orden de varios teracuerns), aunque las crónicas del Óscar Sanz sean buenas.

Vista la alarma dada por Lalo, consulto y leo el titular:

"El Villarreal tampoco sale a flote en Europa"

Me he permitido hacer notar ese tampoco en clara alusión a cierto equipo que últimamente se obceca en emular a un pez de plomo, el cual, de forma notable, era totalmente innecesario para dar la noticia.

Esto de que el Villarreal (nombre con connotaciones trenvalencinistas) esté tan mal nos viene bien, no olvidemos que parecemos rivales por la permanencia.

Aguilera dijo...

Acabo de votar.

Fácil es saber qué ha votado cada uno.

Lalo, más que responder a mi pregunta me interesaría que me dijeras si estás de acuerdo con las aseveraciones precedentes.

Un saludo.

pablo dijo...

Hay una cosa que no entiendo. Lalo habrá votado que NO cesaría a Abel, entonces... Agui, Jugger y yo SÍ.

Como hay 4 votos en entrenadores, Lalo, ¿has votado allí? ¿en qué quedamos pues? ¡Le cesas o no! jaja

Yomismo dijo...

Acabo de votar que sí.

No hemos caído en una posibilidad que está ahí presente si se va Abel. Como no van a gastarse una pasta en un entrenador con caché, y a la vista no hay ningún entrenador "rojiblanco" de medio pelo en el mercado tipo el toledano para endosarle la papeleta como sucedió la temporada pasada, no me extrañaría nada que terminaran tirando de Amorrortu.

pablo dijo...

Con esas cosas prefiero aparcar bromas, Amorrortu ya descendió a la Real Sociedad, sería como poner a la zorra a guardar ovejas. Ni de coña.

Si van optar por una solución barata, prefiero poner un Milinko en el banquillo. Algo así como nuestro Pep Guardiola, solo que nacido en Yugoslavia (lo de Serbia son milongas). Además, ese hombre sabe de fútbol.

Otra cosa no me queda clara. Si van a despedir a Pitarch en Mayo, ¿quién planifica la plantilla del año que viene? ¿deja Pitarch los deberes hechos? Ponerse a buscar tipos en Junio puede ser mortal, salvo que ya estés dentro del mundillo.

Reyes y Maxi contra el Tommy Lee Jones rojiblanco, ¿sobrevivirá?

En el ABC tenéis una entrevista a De Gea, no es nada del otro mundo... pero igual os interesa.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Claro que Pitarch dejará los deberes hechos, Pablo. Lo tiene muy fácil. Con no hacer nada, como en las tres o cuatro temporadas que lleva, habrá cumplido.

Perico dijo...

Cuando cojan mejor forma los que están flojos, cuando se recuperen los lesionados (incluyo a Mariano, que me da que va a volver de Argentina con otro espíritu y mejor perspectiva -a lo mejor ha aprovechado su estancia hospitalaria para cambiarse de sexo o injertarse una mata de pelo-) y cuando regresen los egipcios el Atleti volverá a ser el de la temporada pasada, que tampoco es gran cosa; se ganarán algunos partidos y se cometerán cagadas estrepitosas en otros. Eso será en dos o tres semanas.
Con esta plantilla no se pueden pedir milagros y necesitan tranquilidad y continuidad. En resumen Abel me vale si soluciona dos problemas (los rebeldes en la plantilla y sus pajas mentales). Traer a otro entrenador no es la solución, pues con estos mimbres ...

Hay que ver si Abel puede solucionar los problemas, pero ya está tardando demasiado y le quedan dos partidos para agotar su crédito. si mañana no se ve un atisbo de solución, será su penúltimo partido.

Como la plantilla no es solucionable (sólo un poco parcheable en diciembre) y echar a Pitarch no depende de Abel, el mister puede hacer alguna cosa.

Los rebeldes: Maxi, Sinama o Reyes. Que lo solucione ya. Supongo que después de lo de Oporto se habrán sentado a hablar y aclarar el problema. No se puede dilatar más. No estamos como para prescindir de tres tíos más. Que haga las paces con estos por el bien del equipo. El problema es más de los jugadores y acabarán por claudicar (galo y argentino quieren jugar el mundial y ninguno de los 3 quiere bajar su caché; que se pongan las pilas y perdón del mister).

Mañana hay una final. Que ponga a los que mejor estén. Si ha de sentar a Simao, por ejemplo, pues bien sentado está. A mí, si fuera de la plantilla, me jodería ver a Forlán, Assunçao y Simao arrastrándose y que el mister no cuente conmigo, porque me está trasnmitiendo que soy una castaña. En ese caso, dejo de sentirme comprometido con el grupo. ¿Por qué le exige a Reyes o Sinama lo que no exige a los demás?

La defensa. No puede hacer una probatura cada día. Es verdad que a veces viene obligado por la situación (Valera lesionado y A. López con un golpe). Pero no puedes poner una pareja de centrales diferente cada día.

Igual con Jurado (le pone, le quita, le descoloca, lo recoloca ...), pero todo apunta a que no termina de confiar en él y que sólo lo pone en su sitio cuando se dan una serie de circunstancias.

Que arriesgue a muerte por una defensa y un bloque titular y que no les someta a un examen final cada día.

A ver si mañana hay algún atisbo de solución porque se acaba el crédito. Si Abel no puede con ello, pues que venga otro.

Yo voto el lunes.

Yomismo dijo...

Perico, no sé si te has fijado en que tu propio escrito es buena prueba de la esquizofrenia con que nos movemos la gran mayoría de los atléticos, por no decir que todos: empiezas diciendo "traer a otro entrenador no es la solución, pues con estos mimbres ..." y terminas "a ver si mañana hay algún atisbo de solución porque se acaba el crédito. Si Abel no puede con ello, pues que venga otro".

Perico dijo...

Yomis, no te falta razón. En otros comentarios he dicho que echar a Abel es la primera solución, pese a no ser la causa del problema (todos sabemos que está más arriba Pitarch, Epi y Blas).

Pero creo que en dos o tres semanas se empezará a ver otro equipo, no mucho mejor pero más aseado. No obstante hay algunos problemas generados por Abel que ya deberían estar resueltos (a algunos no los respeta nada y a otros los respeta demasiado).

Si no los resuelve en una semana, pues a la calle. Pero todo apunta que si mañana no se gana Abel el domingo está haciendo las maletas.

El mal endémico del Atleti se sabe hasta en la China Popular, como diría Carod Rovira. Pero no tiene solución inmediata.

Me parece inconcebible que aguanten a Pitarch hasta final de temporada, los deberes hay que hacerlos ahora y no mirando la tele durante el Mundial, si no nos pasará como con la Eurocopa, que llegaremos tarde para atar a un jugador o subirá su cláusula.

Ganemos o perdamos (que pedo nos pillamos), mañana protestas contra el Palco y Suso, sí o sí.

pablo dijo...

Mmmm me jode que Chicago se haya podido inmolar con una presentación nefasta (al parecer así fue), aunque el efecto Obama puede valer.

Mira que si nos dan las Olimpiadas contra pronóstico...

Sigo pensando que Río vencerá, pero nunca se sabe. Nadie daba un duro por Londres, todo se fiaba a Madrid o París y mira qué pasó al final.

La esquizofrenia y la ciclotimia son enfermedades o alteraciones (los médicos podrán precisar mejor) propias de los atléticos. Sabina lo definió perfectamente:

"...qué manera de subir y bajar de las nubes que viva mi Atleeeeeeti.. ¡de Madrid!"

Si palmamos mañana, a Abel le van a segar la hierba por debajo de los pies. Se lo habrá ganado a pulso.

Un saludo.

lalo dijo...

Agui dixit:(lo pego pq se ha quedado muy arriba)

1. Tu equipo puede jugar bien y ganar: todos contentos.

2. Tu equipo puede jugar bien y perder porque no tienes delanteros con suficiente pegada (caso muy habitual) o porque la defensa hace aguas (caso no tan habitual).

3. Tu equipo puede jugar mal y ganar porque-a pesar de jugar al frontón- tienes delanteros con mucha pegada y una defensa que no hace aguas.

4. Tu equipo puede jugar mal y como consecuencia de ello perder.

Yo del caso 1 sólo conozco 2 equipos: El Barca y ,en menor medida,el Arsenal.

Del caso 2 conozco pocos tb. Yo la milonga de q,por poner un ejemplo, el Gijon o el Almeria juegan bien pero no ganan porque no tienen un Ronaldo no me lo creo. Bien es verdad q a estos equipos los veo dos veces al año y puedo errar,pero a mí la sensación q me deja el futbol español es q se está "segundizando",es decir,en su planteamiento prima el aspecto defensivo,el no encajar,en intentar aprovechar el balon parado(ya se cuelga a la olla desde cualquier zona a partir de la mitad de cancha),los rechaces o segundas jugadasy en intentar aprovechar las 3-4 ocasiones q vas a tener en los 90 minutos por el devenir del partido,pero no porque los equipos triangulen,hagan paredes,jueguen bien en definitiva. Claro está para este tipo equipos,q es mejor q tu delantero se llame Negredo en vez de Uche o Zigic en vez de Tiché o Juanjo. Hasta q te lo quite un grande,te da una cantidad de puntos q te salvan una temporada.

y en el caso 3 yo englobo a la mayoria de los equipos champions: Sevilla,Madrid,Pool,Valencia,Inter,Chelsea,At Madrid,Juve... A sabiendas q a sus delanteros normalmente les vale tener media ocasion(entiendaseme),les vale tener un orden defensivo,estar juntitos,dar sensacion de equipo como se dice ahora. Capello,Benitez,Cuper,Lippi,Jimenez..

habra sus excepciones (pocas)en cada punto,pero yo lo veo mas o menos así.

pablo,yo tb voté en la 2ª pregunta. dice q en caso de cesar a abel,a quien pondrías. En caso de q éstos cesen a abel,yo tb tengo mi favorito.

un saludo a todos

Bonico dijo...

Peor que Amorrortu sería... Saaanti Deniaaa.... tuin tuin tuin tuin... (música de Psicosis).

Lo que ocurra hoy en Copenhague sí que va a producir consecuencias en el futuro, no sé si tan inmediato.

pablo dijo...

Sólo diré una cosa. Lo bien que domina Espe el francés...

Ignacio dijo...

YO QUIERO MADRID 2016.

Me importa tres cojones lo del campo, quiero vivir unos juegos en mi casa.

No pienso permitir que unos indeseables que no aman a mi equipo y que lo están degradando segundo a segundo me quiten también esta ilusión.

Aguilera dijo...

Yo no quiero nada del nacional-madridismo inmobiliario.

¡Aupa Río 2016, Chicago 2016 y Tokio 2016!

FER dijo...

Y mañana el Zaragoza. Como no he dado ni una en mis pronosticos anteriores, voy a poner que palmamos 1-2 goles de lafita y arizmendi, juanito por parte rojiblanca.
Abel se tiene que ir pero no solo. Antes tienen que desfilar Susito y toda la secretarioa tecnica, y los golfos apandadores.
Miedo me da pensar en quien treran cuando echen a Abel. No se quien, ha puesto algo de Amorrortu y Luis Fernandez, y casi me da un infarto.
Luis no vendra, porque esta hasta los cojones de los gil, y aparte el veterinario no le perdona que cobrara el finiquito integro en su ultimo contrato.
Schuster es muy caro, y aparte que venir al ATLETI ahora es jugartela, pk tienes mucho que perder y nada que ganar, y no todos los entrnadores, buenos, estan dispuestos a eso. Sinir mas lejos sondearon a Spalleti ex de la A.S.Roma, y les dijo que nones.
De gea me gusto. Discrepo con los que le echan la culpa de los goles. Fijaos en Perea y lo bien que hace la estatua.
Salud a todos
ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

Q ridiculo ha sido ver a Raul con la camiseta de la seleccion.... Habrán tenido q tirar de archivo...

Gallardon dijo...

La verdad Pablo es que la Espe domina muy bien el frances, ademas segun tengo entendido también lo habla bastante bien.

Un saludo

Bonico Do Corcovado dijo...

Eu tenho uma coraçaodinha.

Anónimo dijo...

Pues en referencia a Pitarch, la inutilidad de toda la secretaría técnica queda de nuevo ejemplificada en el partido de ayer Valencia - Genoa, que intenté ver pero no pude.

Sin embargo, a nada que nos confiemos mínimamente a las críticas, una vez más Banega destacó por su aporte creativo desde atrás, siendo complementado por Silva en los tres cuartos del campo.

Efectivamente, volveré a oír -o leer- a alguien que me diga que si la estupidez de Banega y que si las pajas y tal y tal (¿quién no ha tenido que recurrir a estas medidas extremas cuando no hay un consolador con piernas disponible?¿quién puede presumir -o lamentar- una juventud libre de estupideces?). Pero, me anticipo yo, es que para eso están los técnicos: en primer lugar, para ver más allá de lo aparente a todos los aficionados e identificar las virtudes futbolísticas presentes y en potencia, sí, pero también para acompañar y guiar a aquellos individuos cuya personalidad esté aún en formación (no sólo la cabeza visible, el resto de los entrenadores y técnicos del equipo, también).

El idiota del baseball ilustrado (¿ver un partido de fútbol pudiendo hacer otra cosa?¡Nunca!), Pitarch y después Abel, más todo el supuesto colectivo de técnicos que acompañen a los antedichos en sus rutilantes campañas, esos, amén de los consabidos y el sumsumcorda, esos son los culpables de que, a día de hoy, el Valencia tenga un medio para iniciar la jugada y nosotros no.

Además de eso, la profundidad de banquillo del Valencia creo resultará básica para que puedan hacer algo de mérito en las competiciones en las que participan.

Eso, y que tus cracks, por mucho que se haya hablado que se querían ir a equipos tramposos, sigan ahí corriendo desde el primer día.


En otro orden de cosas, veo que a Obama la han dado por el bull, como a los japs. Joder que me preocupo.

Anónimo dijo...

¡¡¡BIEEEEENNN!!!

Aguilera dijo...

Espero que mañana regalen con el AS el vídeo que han puesto en Copenhague en el que aparece Raúl con la selección española. Me compró el diario seguro.

Ya encontrarán otra excusa para seguir mangando el dinero a los madrileños, pero por lo menos nos hemos librado del espíritu olímpico.

lalo dijo...

Qué es más decisivo? Tener un buen entrenador o un buen secretario tecnico?

Jose I. Fernández dijo...

Gran titular.
Aunque sigo pensando que cesar a Abel no es la solución.

Sacchi, Ranieri, Antic, Zambrano, Marcos Alonso, Luis, Manzano, Ferrando, Bianchi, Murcia, Aguirre... ¿todos son malos?

Te invito a ti y a tus lectores a pasar por mi blog, donde he recopilado datos que muestran que este comienzo de temporada es el tercer peor inicio de Liga en la historia del Atlético de Madrid

Te va a gustar

Un abrazo

Aguilera dijo...

Antic, Luis, Bianchi y Sacchi son buenos (si bien sólo dos lo hicieron bien aquí).

Manzano en otra medida, también.

El resto son malos.

Y de Ranieri prefiero no hablar.

Lo mejor es tener un buen manager, Lalo. A partir de un manager -Cruyff- nació este Barça.

Anónimo dijo...

Lalo, yo creo que depende, en primer lugar, de lo bueno que sea el director deportivo y de los galones que se le otorguen, según el organigrama del club.

Como bien sabes, que haya dos funciones no significa necesariamente que haya dos puestos, como ocurre en la Premier (y en toda England, claro), que quien decide y planifica es el entrenador/coach/etc., en función de un presupuesto con mayor o menor necesidad de sanciones por parte de los directivos.

Así, si el director técnico es bueno, tiene una cierta cantidad de fondos a su disposición (distinta de cero) y trae tanto a buenos jugadores como a otros con potencial pero que, en cualquier caso, son los que se ajustan a la filosofía de juego del club (Barca, Arsenal, Ajax son clubes con una clara trayectoria jugando a lo mismo año tras año; bueno, el mandril también, pero eso es tema de un juzgado de lo criminal), yo creo que, al final, el entrenador no puede hacer otra cosa que fastidiarla si quiere significarse demasiado.

Supongo que, en ese caso, su mayor contribución será, además de no meter la pata, tener a la plantilla motivada y a los que jueguen menos, también contentos en la medida de lo posible, que supongo que es lo que le tocará hacer a un tipo como Pellegrini.

Y, si el tipo no es bueno o no puede traer a nadie o no hay filosofía o los dueños son unos truhanes, pues entonces al entrenador, por muy bueno que sea, le dan por el dos de oros.


Vamos, que de donde no hay, no se puede sacar.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ranieri, al Atalanta.

Bonico dijo...

Me alegro. Que se metan estos Juegos, que no son los míos ni los de todos los madrileños, por el culo.

Si te refieres al Atléti, Lalo, ninguno de los dos.

Algunos sois familia de Bianchi? Porque no me lo explico. Bianchi, además de ser como los pesos (que sólo sirven en América y Filipinas), vino aquí a tomarnos el pelo como dios. Claro, debió ver el patio y diría pues yo no voy a ser menos.

Anónimo dijo...

Ahora tenemos que pasar a las cavilaciones (el "qué será, será...") con lo de la puta peineta y el Calderón.

¿Alguna idea brillante, Pablo?

Lo digo para no pensar mucho en lo del Zaragoza.

pablo dijo...

Hola, everyone.

No tengo nada especial que decir, pero como Jugger me ha hecho referencia.. hablaré.

En principio se han despejado dos putadas graves.

-Si Madrid albergaba los JJOO tendríamos que ir a jugar al campo de la Ciudad Deportiva de Alcorcón, se hablaba de poner unas gradas supletorias hasta alcanzar los 45.000 espectadores. La duda era... ¿qué pasaría con los abonados si abren el cupo al tener un estadio mayor (75.000 Peineta)? ¿Esperarían a 2016 para abrir el grifo de nuevos abonados? Eso supondría perder dinero a espuertas durante esos años. Estaba la pega de la UEFA, necesitaríamos que diese el visto bueno a un campo "precario", por lo que posiblemente tendríamos que jugar en ¡¡¡el Bernabeu!!! Afrenta histórica.

-Pista de atletismo. Al construirse el estadio preparado para pruebas olímpicas, la distancia de las gradas con el terreno de juego sobrepasaría los límites razonables. De tal forma, los de las últimas filas verían el fútbol con prismáticos (como en el Camp Nou), todo lo contrario que sucede hoy día en el Calderón. Una vez desechados los JUEGOS, pues podría negociarse la construcción como si fuese un estadio de fútbol directamente, pero habrá que ver. Necesitaríamos una negociación hábil, extremo difícil con los pájaros del consejo de administración.

Todo esto queda en agua de borrajas si deciden presentarse "one more time" a los de 2020, aunque (no sé si me equivoco) había un acuerdo tácito en el que se comprometían a no alargar la candidatura ligada a la Peineta más allá de 2016 ó 2020. Si alguien puede precisar mejor, que hable.

El Calderón está requetevendido desde hace más de un lustro, de hecho antes de que saliese a la luz la venta yo ya sabía de la existencia de unos documentos de venta del Calderón firmados por Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo y Alberto Ruiz Gallardón. Pero como ni lo puedo probar ni nada de ná, casi nunca lo digo y menos en un sitio público como esto. En confianza, creedme que es cierto. Un familiar directo los tuvo en la mano.

Del resto de asuntos en el orden del día... poco que añadir. Suscribo el comentario de Jugger de las 21:06. Sería conveniente fijar un sistema de juego y a partir de ahí traer un secretario técnico que fiche. En realidad el contragolpe era lo nuestro, pero sumidos en la contínua desnaturalización del club llevada a cabo por los Gil, lo perdimos por el camino.

Un saludo.

pablo dijo...

He visto una noticia que aclara todo muy bien. Cito textualmente:

"La aspiración olímpica de Madrid condicionaba otro elemento del acuerdo, ya que la propiedad del recinto sólo pasaría al Atlético después de 2016 -en concreto el 30 de abril de 2017- o después de 2020 o 2024 si el Ayuntamiento presenta una nueva candidatura, según recogía el convenio entre ambas partes."

Tá claro. Nos jodemos y nos aguantamos como se les ocurra seguir insistiendo.

Anónimo dijo...

Pues vaya, yo creía que nos librábamos del tema de la puta peineta.

pablo dijo...

Jugger, tú eres un tipo inteligente, sabes de negociación fijo, de parte débil - parte fuerte. Pues ni negociar supieron.

Hábil el Ayuntamiento que se reservó cartuchos para 2020 y 2024 siendo la parte débil, ya que el Atlético les "hacía un favor" cambiándose a la Peineta, digan lo que digan (los pelos del culo abrigan, lo siento, lo tenía que soltar).

Desconozco si en caso de salir en un futuro elegida conllevará una contrapartida económica para el Atléti (trastorno) o algo por el estilo, si es así "bien". Que no, pues son gilipollas (nada nuevo oye).

Aguilera dijo...

EL (SUB)MUNDO ATLÉTICO

"Sinama 'necesita' más oportunidades
El delantero galo dice en su país que tiene ofertas y que si no juega las atenderá"

Hacía tiempo que no se levantaba uno con buenas noticias.

pablo dijo...

Vaya vaya, ¿¿alguien me puede decir por qué Keko, Koke y Reyes no aparecen en la convocatoria??

Sí están Robles, Rodríguez, Pérez y Valera. Sucesos extraños.

Apostará por un rombo? doble pivote? Simao-Maxi? Jurado por el centro o en una banda? Abelino, Abelino... que das muchos bandazos.

El Zaragoza viene sin delanteros, porque el único en la lista es Arizmendi y a mi me parece un hombre de banda. Aun así aparecerán los hombres de segunda línea a dar por saco, ya veréis.

¿Torres o Drogba? Ése debate tienen en Marca.

Bonico dijo...

Reyes sí está convocado, no así Valera que debe de seguir lesionado además,no?
También se caen de la lista Riquelme y Rosicky.

Aguilera dijo...

Y Silva y los dos Van der Vaarts.

Anónimo dijo...

Con lo bien que me lo estoy pasando viendo ahogarse al Utd...

Ya les llegó la ayudita del árbitro, en forma de xpulsión de Kieran Richardson por un empujoncito de nada.

Y luego quieren que uno no le tenga asco al equipo del "Teatro de los Cuernos".

Anónimo dijo...

¡Qué potra! Ferdinand tenía que ser el gil del Sunderland que la metió dentro.

Eso pasa por defender todos en el área y dar una y otra opción, idiotas.

Anónimo dijo...

Pero ese empuje final del Utd se debió, sin duda, a la expulsión, porque Sunderland tenía el partido absolutamente controlado.

Pena de dos puntos que se fueron.

Anónimo dijo...

Ganamos, bien.

No he visto nada del partido, por lo que no podré opinar hasta que remedie esa situación, si es que.

Los que lo hayan visto, por favor díganme que hay esperanzas con Reyes, que Jurado se desenchufó menos, que Cléber cumplió, que lo de Ujfalusi en el lateral va en serio, que con De Gea nos sobra portero, que a Abel se le va a echar igual y cuándo fusilan a Maxi.

Espero que ese par de minutillos cabree más a Sinamá y agarre la puerta hoy mismo.

lalo dijo...

Muy importante. a ver si recuperamos los lesionados,los italianos nos dan por culo en la sub 20 y se tranquiliza un poco el ambiente.

El equipo no ha jugado un pimiento. Se le ha notado mas tenso q nunca. Sólo Jurado organiza algo.

Q Reyes no tenga mas minutos no lo entiende nadie. Hay una jugada donde saca un centro,sin carrera,a la cabeza de maxi(se adelanta poor un pelín el defensa)q no es capaz de hacerlo nadie de la 1ª plantilla.

La asimetria de hoy no me ha convencido.

La defnsa debe ser la de hoy. Y colococados así.

De Gea ha demostrado q pagar un millon de euros por Roberto ha sido otra gilipollez mas de Suso.

un saludo

Anónimo dijo...

Leo en la crónica de Óscar Sanz (The Country):

...Hubo, por ejemplo, un jugador que, sin solución de continuidad, encadenó un taconazo, un pase de 30 metros y un durísimo disparo a un metro de la escuadra. ¿Schuster, quizá? No. Cleber Santana...

...y porque Carrizo sacó un zapatazo de Cleber (¿o era Schuster?) que bien pudo doblarle las manos. Ahí murió el partido, con el Atlético celebrando un triunfo en el que le iba media vida.


Esto, ¿fue así, o es que este hombre se ha metido con Megan Fox y está "contentillo"?

Porque este tío suele ser serio.

Bonico dijo...

Yo salí bastante cabreado del estadio, tanto por lo que ocurrió en el césped como en la grada. Es decir nada.

Vi la misma bazofia de siempre. Como resúmen del partido me quedaré con lo que ocurrio tres asientos más a mi derecha en la fila de abajo donde una chica, que claramente había sido tangada por su pareja una noche de sábado para ir al fútbol, se debatía entre bostezos hasta que se quedó DORMIDA!

Finalmente he votado en la encuesta. He decidido esperar a una victoria para que quede menos oportunista (es mentira, he votado que lo larguen por el cambio de Agüero).
Aunque la realidad con respecto a este tema es que me sigue dando un poco igual que siga o no.

Bonico dijo...

Uy, he colocado algunas tildes como Abel a sus defensas (no precisamente ayer, en eso estoy con Lalo).

Bonico dijo...

Por cierto, en la crónica de Óscar Sanz también se lee: "... Forlán, que comenzó el partido de nuevo en el centro del campo (un crimen como cualquier otro) hasta que, quién sabe si por iniciativa propia, adelantó su posición..."

pablo dijo...

Voy con prisa y tampoco he tenido tiempo antes. Esta noche colgaré un post. Adelanto que no me gustó mucho el partido, pero bueno.

Bonico dijo...

Vaya bañito que le han pegado al asco en el primer tiempo. Qué pena que sólo vayan 1-0. Al final empatará Raúl 2016 con los cuernos.

pablo dijo...

Ya he colgado el post.

Por suerte el Trampas perdió su partido, ya sé que el Sevilla tendría que ser un rival nuestro en "nuestra" liga, pero como todavía veo lejos la cabeza...

Un saludo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.