Un punto, y gracias

Gracias porque corría el minuto 92 cuando Maxi Rodríguez ponía las tablas en el luminoso tras una ristra de ocasiones desperdiciadas. El equipo está mal, eso ya lo sabíamos, pero qué fina es la línea del fracaso/éxito. Si hoy el Atlético marca la tercera parte de lo que tuvo, hablaríamos de una victoria a domicilio, pero el fútbol no son matemáticas. Seguiremos en descenso otra semana, caminando hacia la sexta jornada, jodida broma.

Durante gran parte del choque dominó el Atlético, no con posesión por falta de jugadores válidos para esa forma de desarrollar el fútbol, pero sí con un mayor empuje o llamémosle X. El caso que Maxi había desperdiciado una ocasión anterior disparando un pelín desviado, Cléber tuvo la suya en un balón que le puso el propio Maxi para que según llegaba la reventara. Forlán tuvo la suya a pase de un Reyes voluntarioso (tampoco se puede decir que estuvo bien… ni mal) que le habilitó para que solito la pegara mordida. El Kun tuvo un mano a mano que el árbitro se encargó de joder (el balón no llega a salir por línea de fondo) cuando había dejado el balón en franquía a un Jurado que ya la empujaba a la red, y así unas cuantas más.

Cierto también que el Valencia tuvo sus oportunidades. Mediada la primera parte consiguió voltear el 0-1 inicial en tan solo 3 minutos, de ahí al descanso asedió a un equipo timorato donde los haya. Desperdició sus ocasiones y eso a la larga se paga. Tampoco acertó David Villa en un corner, de tacón el balón se estrelló contra el poste, ni David Silva en otro que SOLO en el punto de penalti no atinó con la portería.

En fin, el partido me dejó un par de cosas claras, como mi mente da mil vueltas las voy a intentar ordenar como si fuese la lista de la compra.

· Valera se lesionó, no era un partido especialmente malo, pero respiré.

· Cuando Perea se puso de lateral volví a contener la respiración. ¿Alguien me puede explicar la fe que tienen en este jugador? Sus compañeros “confían” en él, Forlán se la pasó en un saque de banda y casi nos cuesta un disgusto pues su toque de balón dista mucho del de un profesional.

· Antonio López es un patán (dedicado a Conil). En numerosas ocasiones le superó su par, el lateral Bruno, Banega y hasta el utillero si se lo hubiera propuesto. Además rompe el fuera de juego constantemente, rehúye el choque…. Uff podría hacer una lista bien larga. Para colmo NO EXISTE sustituto, ¿una broma de Pitarch?

· Forlán anda desaparecido en combate, Simao todavía peor. El primero debe jugar porque llegará el día que las enchufe todas, el segundo en cambio no. Si tu labor se basa en desbordar y no lo consigues… mejor que salga otro a poner balones.

· Cléber deja todo lo que tiene en el campo, pedirle más supone una injusticia. Si alguno quiere pitarle que se dirija al palco (al asiento de Suso) para reclamar, él no merece desprecio. Hoy bien se podría haber escondido con la que caía/cae/caerá.

· Roberto me inquieta. Cada vez que un balón sobrevolaba nuestro área un escalofrío recorría mi cuerpo, y un portero incapaz de generar seguridad termina por alterar al resto (grada incluida). Desconozco si el mal se arraigó en Barcelona, pero a mí no me convence. ¿Qué opináis?

· Maxi hoy mejoró a Simao con creces, entró por banda con peligro, asistió e incluso terminó marcando. Dando por supuesto que debe jugar Jurado con Assunçao y un medio como Cléber/RG, le daba a Maximiliano el puesto junto a Forlán y Kun. De momento, ya se sabe que las temporadas duran 9 meses.

El miércoles más, espero que mejor. Una última cosa, si estos partidos van a ser la tónica general de la temporada no contéis conmigo porque estos cabrones acaban con el sistema nervioso, el corazón y no-sé-qué-más. Antes del 2-2 soltaba esputos por la boca.

btemplates

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, Lalo, lo que yo he pedido a gritos en más de una ocasión es a alguien que rehabilite a Reyes, aunque en ocasiones le haya mandado a tomar viento, como casi todos.

De hecho, no hace mucho afirmaba que, para mí, el mejor Reyes es mejor que el mejor Agüero, si quizá te acuerdes.

Al que siempre mando a la M es a Maximiliano.

Pues sí, Pablo, más que bueno o malo, yo creo que lo que se puede decir de Roberto es que está muy nervioso. Y es lógico; sabe que tiene una oportunidad mientras Asenjo no esté y seguro que tiene bien presente lo acontecido con Sergio Aragoneses, Pichu y demás porteros del estilo, por no remontarnos a Esteban et Al.

Además, que viendo lo que tiene por delante, pues cualquiera no se pone nervioso. Vamos, si tu mejor central es Assunçao y tu mejor lateral derecho no juega en el lateral derecho... Yo creo que hasta tiene que estar nerviosillo por si Pablo sale a calentar del banquillo.

Eso sí, ya con la de hoy Ujfalusi perdió todo el crédito como defensa central. ¡Pero si era lateral en la Fiorentina, coño!


Ahora, comparar las dos delanteras y decir "que las dos son temibles", como se lee en muchas crónicas, pues no. Ellos tienen cuatro buenos o muy buenos que hacen de buenos o muy buenos, más un medio que les entrega el balón como se espera que haga un organizador (¿dónde jugaba ese chico el año pasado?). Nuestros delanteros, dos se han dado de baja y los otros dos parece que están pensando a qué embajada ir a sacar visado, así que andamos jodidos.

Para colmo, nosotros no tenemos un medio organizador como Banega (box-to-box midfielder como está mandado), sino unos híbridos que un día resultan y otro ya veremos (vamos, que no son Giggs y Scholes).


Me va quedando cada vez más claro que el centro de la defensa hay que entregárselo a "el ex der Beti que no es er graziozo" y a Domínguez, mientras que la derecha no me voy a repetir diciendo a quién hay que poner "ano nebo ano" (así es como se dice SÍ O SÍ en checo, no es coña), pero es que a la izquierda ya ha llegado un momento que casi espero que vuelva EL ELEGIDO.


Me voy a pregutar, por un momento, qué pasaría si, en el centro del campo, jugaran, por ejemplo, hablando de recuperados para la gloria, RAÚL GARCÍA - JURADO - CLÉBER, con Camacho como alternativa. Es decir, retirar a Assunçao de ahí porque, es cierto, mucho juego cortará pero, como pedía Aguilera, es que no le da la pelota a uno de los suyos casi nunca.

Para la delantera, yo me inclinaría por Reyes y otros dos más (que no sean Simao, de momento, que únicamente ha progresado con los corners: ahora los manda a la mierda). Hasta que no le vea cuatro o cinco partidos seguidos desde el principio, con trabajo psicológico (de paso, que aproveche para aprender a leer; ahí nos vendría bien Manzano), no creo que se le pueda condenar (¿cuántos llevan Maxi y Simao jugando como el culo?).

Digo otros dos más porque sabéis que yo a Agüero no le veo nada de crack y para lo que hace, prefiero un Keko y un delantero centro rematador (distinto de Sinamá, claro). El puesto de Forlán, cada día es más evidente, tiene que estar de rauleador oficial, y eso nos lleva a renunciar al delantero centro (craso error; ya se vieron los problemas de Agüero en los balones por alto) o a poner uno pero sin el correspondiente interior/extremo.

La otra opción es más atrevida, pero podría consistir en situar a Forlán, lo digo una vez más, como el Gerrard oficial del equipo. Es decir, tenemos alguien que haría las veces de Torres (canterano, joven, etc.), un Riera y un Kuyt/Benayoun (Reyes y Agüero/Keko), el propio Forlán gerrardeando en vez de raulear, y dos tipos detrás que, ya no lo tengo tan claro, podrían ser cualesquiera de entre Camacho, Cléber, Assunçao y RG (que se lo jueguen a los chinos el día anterior).

Todo esto son elucubraciones nacidas de un estador narcoléptico, pero no me importaría que el entrenador que haya de aquí en adelante las pusiera en práctica.

Más que nada, para no ver siempre el mismo juego vomitivo.

Anónimo dijo...

Coño, si la cronica del AS dice lo mismo que yo. Mira que me lo tomo en serio y me gano las gachas con esto.

Nota: sólo los muy antiguos o que tengan un padre como el mío sabrán lo que son las gachas.

lalo dijo...

Sí,jugger,recuerdo tu comentario Ryes/Forlán. Lo q no acabo de entender es tu idea de gerrardizar a Forlan. De los jugadores de mas de 20 millones de la liga, el uruguayo es el jugador q más balones pierde semana tras semana(aunq ultimamnete Simao se empeña en escalar posiciones). Gerrard,ademas de garra,liderazgo y gol,ofrece bastante a la hora de crear,de meterle balones en profundidad a su 9,de combinar con sentido en esa zona trescuartista... Yo veo a Forlan incapaz de hacer eso. Si ofrce las primeras caracteristicas q he expuesto,pero carece de las segundas.

Pablo,yo a Roberto le vi bien. Hizo 3-4 paradas de mérito y por arriba no le vi fallón. Salio varias veces y atajó. No le recuerdo ninguna gorda ni medio gorda...

El q no me dijo nada fue Mathei. No se le puede juzgar por un partido,pero no me parecio nada del otro jueves.

Maxi,criticado por todos los habituales(incluido yo),tiene q jugar. Con este centro del campo de mingasfrias q tenemos(santana,simao,jurado..)es el único q tira del equipo.

Un saludo

p.d. los q somos manchegos tb sabemos q son las gachas. Y las gachamigas.

pablo dijo...

Jugger, las gachas como bien dice Lalo son típicas de La Mancha. Mi abuelo muchas veces que íbamos un viernes noche al pueblo nos tenía gachas para cenar, con guindillas cojonudas.

A mí Forlán no me parece un tipo para el puesto de Gerrard (como dice Lalo). El uru llega desde atrás sorprendiendo con un disparo descomunal, pero carece del pase preciso para lanzar el ataque, cosa que sí veo en Jurado. Si lográs clonar un híbrido entre Jurado-Forlán no saldrá algo parecido al inglés (sin sus santos cojones, para eso necesitaríamos a DP Simeone).

Ya he dicho qué preferiría, un centro del campo con Assunçao-RG-Jurado. Delante de ellos tipos que permuten constantemente de posición entre Simao-Kun-Forlán o Reyes o Maxi o Sinama dependiendo del estado físico. En el lateral Ujfalusi (muy fallón ayer, se quedó enganchado en un par de jugadas), Juanito y Domínguez. Sin lateral izquierdo por la ineficacia de los candidatos.

A Perea no le pongo por ineficiente, correrá mucho, sí... pero te genera unos estropicios del tamaño del Sol. Cléber sería el jugador número 12 para el centro del campo, ya fuera por RG o por Assun.

Mathieu lleva un comienzo de liga normalillo. Llegó gratis al Valencia del Toulouse y aun así demostró mayor categoría que el de Benidorm. En Francia se trataba de un tipo de largo recorrido con buen golpeo de balón, además su 1.90pico le otorga poder aéreo en corners y faltas laterales.

Roberto será un portero buenísimo, sin embargo a mí me genera desconfianza por determinadas trazas y por su cara, coño. Le ves durante el partido una cara de pánico que asusta. Eso también lo ven los centrales, pero claro, el pánico igual lo generan ellos.

Un saludo.

Pd: el Valencia tiene tela. Le falta un buen sastre, Emery mucho gestito mucha gilipollez pero es un Clemente de tomo y lomo. Tener a Silva-Villa-Mata-Vicente-PabloH.-Joaquín-Banega para jugar a la taba... debería ser motivo de retirada del carnet de entrenador.

pablo dijo...

Ahh, no sé cómo viviriáis el partido ayer, pero me pasé insultando a los centrales, desesperado con los fallos en ataque, las pérdidas de balón absurdas... casi me da un ataque. Todavía peor si te dicen: "tranquilo, que ellos esta noche duermen igual". Pues ése es el problema, que pase lo que pase les da igual.

¿¿Oísteis a Schuster en Telemadrid?? Rajó de unos cuantos jugadores, me gustó que dijera que el Atlético debía sacar a Reyes para abrir el campo (si es que lo veía todo el mundo menos Abel) y que López marcaba constantemente con la mirada. ¡Qué crack!

De llegar al banquillo rojiblanco, espero que se lo repita gritando hacia la grada (lugar natural de Antoñito).

Aguilera dijo...

Varios:

1. Lalo: lo de Koke, tiempo al tiempo. Mira a Gabi.

2. Schuster: no creo que Antonio López jugase con él. Santo.

3. El motivo por el que siempre se queda alguien enganchado en la defensa (ayer Ujfalusi) es porque la luminaria toledana decide poner 4 distintos en la zaga cada partido. Así no se puede defender ni medio bien.

4. El partido lo podríamos haber ganado y si el Valencia no fuera tan malo como nosotros. Había que ver que dos defensas tenían ambos equipos.

5. No estoy de acuerdo en general con las críticas a nuestro equipo de centro campo para adelante (más allá de las que certifican el pésimo momento que atraviesa Simâo) porque creo que despistan la atención del gran drama del Atleti, que es todo lo que sucede de centro del campo hacia atrás. Esa defensa blandiblup es incapaz de aguantar dos jugadas del rival sin permitir un mano a mano. Así no se puede ganar un maldito partido, toda vez que es desesperante para los delanteros. Los culpables de esto son los laterales, que son una puta mierda (con perdón): lo de Perea es que no se sostiene, como bien dice Pablo, técnicamente no puede jugar en primera, y lo de Antonio López yo no puedo soportarlo más. Y culpable es Abel por sacar una ristra distinta de paquetes cada día a ver si le suena la flauta. Da igual que metas a Xabi Alonso, a Silva y a Tarzán en el medio si cada vez que un lateral o un central tiene que tocar la bola va a armar El Coloso en Llamas. Nótese que los laterales y los centrales tienen -en cualquier equipo- que tocar muchas veces el balón.

6. Creo que vamos a ganar en Do Dragâo (don't ask me why nor how).

FER dijo...

El partido no lo pude ver, pq tuve una boda, pero ya veo que por vuestros comentarios, no me perdi gran cosa.
De lo que si me alegro es de no haber acertado la porra, aunque el empate nos fue bien justo, debio ser lo unico bueno que hizo el tractor.
A mi este equipo ya me acaba de cdesconcertar del todo, para el miercoles, hasta casi se me esta pasando por la cabeza, que podemos, DEBEMOS, ganar.
Por cierto Banega del valencia, es el mismo jugador que tenia el ATLETI el año pasado, o es que nos cedieron al gemelo malo?.
Pablo , de Roberto no puedo decir nada, pk no lo he visto jugar, pero creo que debe estar bastante presionado, y la defensa tp le ayuda mucho.
Comparto la idea de Dominguez-Juanito de centrales, incluso Camacho, Ujfa al lateral derecho, y por el izqdo me da igual. Jugar en rombo, con Jurado de media punta y los dos sudamericanos arriba. El resto de posiciones segun valia y/o estado de forma.
Pablo y Sinama deportacion a Pernanbuco de por vida.

Todos los que tenemos raices manchegas sabemos lo que son las gachas, y que buenas que estan. Sobre todo deps de una noche de jueerga, antes de acostarte, hazer una sartená de gachas con tajas de tocino, pan redondo recien echo del horno, y viñaalbali gran reserva para remojarlo.
Ah¡¡ que tiempos de juventud en el pueblo . . .

ATLETIoMUERTE

Bonico dijo...

No es que crea que Reyes no puede jugar en este equipo (está el listón tan bajo que podría jugar mi tío abuelo, que perdió una pierna en la batalla del Ebro) es que creo que no debe.
Y ya veréis como pongan los partidos a las 3 que es cuando se levanta.

Ayer en el descanso puse el Uruguay-Ingaterra del sub20 y en 7 minutos vi a Cabrera cagarla 3 veces en el lateral.

Sí, sí, sí, efectivamente Agüero es una mierda. Y Forlán otra. Yo les cambiaba a pelo por Toquero y Alex Geijo. No, espera, Ion Vélez sigue en Bilbao?

Y si fuese del Valencia echaba a Silva, que lleva 3 partidos lamentables, y me traía a Talludo y a Vetusto para acompañar a Maduro.

Jose I. Fernández dijo...

Es difícil ser más crítico:

Antonio López está mal, pero de ahí a ser un patán...
El cáncer de Antonio López fue la llegada de Pernía, que relegó al banquillo y a la pérdida de confianza a un chico de 25 años, titular indiscutible, internacional y con proyección.
No estoy de acuerdo en que no va al choque, porque si alguien quiere al escudo en este equipo es él.

Perea, todos sabemos que no sabe jugar con el balón, pero es uno de los jugadores más rápidos de la Liga (algo que viene bien con el sistema de Abel), es valiente, tiene carácter y es difícil de superar.

Roberto: ¿dónde te generó inseguridad anoche?
Le vi perfecto por alto en todos los balones por alto, y saca una a Villa, otra a Silva y otra a Mata, que de no ser por él igual estamos hablando de otra cosa.
Su partido en el Camp Nou fue malo, pero a ver qué portero le saca manos a mano a Ibrahimovic y Messi.

Para Oporto te recomiendo una tila antes del partido. ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Queda claro que no soy manchego. Yo lo de las gachas lo tenía asociado, en un primer recuerdo, a comida de la postguerra. De hecho, no tengo ni idea de cómo son ni a qué saben, pero veo que encuentran una amplia aceptación aún en el sXXI.

Bon appetit.


Desde luego, Lalo, es cierto que el tipo pierde una infinidad de balones, pero quizá sea por querer jugar en un sitio y en otro. Es posible que, si se le situara desde el principio de "segunda punta rauleador apuntando a gerrardeador", tuviera algo más de tino en los pases.

Desde luego, lo que tiene más sentido es lo del rombo con Jurado en la punta, pero siempre y cuando Reyes salga, como en el Arsenal, por la izquierda del mediocampo. Ahora, dada la deserción del lateral izquierdo, aprovechemos para sacar sólo tres tíos atrás (Ujfalusi, Little John y Domínguez; así alguno se preocupará de hacer algo con el tío que entra, en lugar de confiarse a lo que haga Antonio López) y dos tipos en la base del rombo (que, evidentemenchi -pronunciación brasileña- pasaría a ser un pentágono, esperemos que con la misma capacidad de disuasión que el homónimo de Yankeelandia); todos sabemos quiénes serían los candidatos.

Donde va a haber más diferencias es acerca del tipo que debería salir por la derecha. Condenado Simao a una estancia indefinida en Siberia, unos seguramente querrán ver a Maximiliano, otros a Keko (yo) y alguno quizá a Cléber. Al que seguro que ninguno de nosotros querrá ver por ahí -ni por el Calderón- es al franchute que juega como Filemón.

Lo que sí que está claro es que en Do Dragao sale Maximiliano y Reyes calienta banquillo, con Assunçao, Cléber y Jurado.

Esperemos que para la defensa Abel no saque los dados y ponga a lo que más resultados le ha dado.

pablo dijo...

JOSE, posiblemente A.López quiera el escudo muchíiisimo más que Kuns, Forlanes y Maxis, pero me sigue pareciendo un tipo que no sirve como lateral. Si insertas en una defensa de cinco como carrilero, quizá de la talla.

Hace años me parecía un tipo estupendo, le quiso hasta el FCB, pero no sé si por Pernía o por la llegada de Sarkozy ha bajado el nivel escandalosamente. Hoy día le supera cualquier tipo con un mínimo de velocidad, anda despistado a la hora de tirar el fuera de juego, abandona su zona en determinados momentos (dejando un boquete tremendo).

Lo siento, quizá sea muy exigente, pero no me vale para mi equipo. Cierto que esa posición se ha visto desprovista de jugadores BUENOS en todo el mundo (Evra, A.Cole, Grosso, Clichy y no me salen muchos más porque Lahm es diestro).

Lo de Perea es de juzgado de guardia, en un par de ocasiones NO SABÍA (asombroso en un tipo profesional) qué hacer con el balón porque él mismo desconfía de su precisión a la hora de entregar el pase y tampoco quería ceder a un portero a 40 metros. Que sí, que muy rápido pero si quiero un velocista me traigo a Spearmon que tendrá el mismo toque y corre más.

Respecto a Roberto... no tuvo ningún fallo evidente en el partido, pero hablo del gesto de su cara. Como en el Camp Nou era la viva imagen del miedo escénico. En fin, en esa te la puedo comprar y acepto que puedo ser un poco paranoico.

Hermano, Cabrera ya se sabía antes de irse al Mundial que no valía para este equipo. Otra broma pesada de Pitarch.

Agui, coincidiendo en el quinto punto. ¿A quién pondrías en Do Dragao de medio campo hacia delante? La pregunta viene por el mal estado de forma/anímico/mix-de-todo de Simao. Te lo pregunto para ver cómo "respiras", si se parece a mi propuesta (4-3-3 con Assun-Cleber-Jurado; Maxi/Reyes-Forlán-Kun).

Me tomaré la tila el miércoles, acompañada de un valium.

Un saludo.

pablo dijo...

Jugger, las gachas se hacen en un buen perolo con harina de almortas, panceta, chorizo, setas, pimentón, ajos, aceite y sal.

Luego agarras la barra de pan y vas mojando de la papilla espesa con tropezones. A mí (esto es opcional) me gusta coger un par de guindillas picantes y trocearlas para en cada "mojada" de gachas incluirle un trocito de guindilla.

Comida recomendable para invierno, en verano no tanto, aunque alguna vez lo he tomado en pleno Agosto.

Estoy convencido de que te gustaría. Igual que el morteruelo, otro plato manchego.

Anónimo dijo...

Algún día quizá alcance a probarlas.

Yo siempre fui pro-Antonio López, pero es cierto que últimamente no defiende un pedo.

Su aportación mayor fue rompiendo en ataque y tirando a puerta. Debido a la presencia de Simao, ya no pudo seguir haciendo ni lo uno ni lo otro.

Es posible que haya muchos factores que excusen o expliquen su baja forma, muchos de los cuales yo mismo empleé para defenderle en el pasado, pero la verdad es que debería dar gracias si siguiera en la plantilla como suplente del lateral izquierdo o, incluso, del derecho.

Que sea un jugador recuperable con otro entrenador, es un tema abierto a discusión.

No obstante, por mucho cariño que uno le tenga a un jugador concreto, a veces el cambio es a mejor (Arbeloa en el "Spanish Liverpool" vs. Johnson en el "Not so Spanish anymore Liverpool").

Aguilera dijo...

Pablo, a mí el 4-3-3 me parece que era la opción adecuada a nuestra plantilla el año pasado, nada ha sucedido este año para que cambie mi opinión.

El problema surge de que:

-------Assunçao-------
--Cléber--------------
------------Jurado----

Esto lo vemos todos bien.

Pero lo que plantees arriba dentro de un 4-3-3 implicaría la caída a la banda de uno de los dos delanteros, probablemente Forlán (al estilo Thierry "el turista" Henry). Me parece que nadie -ni Abel, ni el uruguayo- está por la labor. Yo lo vería una solución buena.
Eso y una defensa de:

Ujfalusi-Juanito-Paquete (hasta que vuelva Domínguez-Lateral del filial

Yo creo que saldrá con Roberto, vaya-vd.-a-saber-qué-cuatro-maulas, Assunçao, Cléber, Maxi, Jurado, Forlán y Agüero. Yo sólo dudo del concurso de Jurado, por el que tal vez entre Reyes.

José: estoy de acuerdo contigo en lo de Roberto: se le vio muy bien por arriba. En lo referente a los dos indignos pseudofutbolistas que llevan más de un lustro masacrando nuestra retaguardia bajo las espurias excusas de ser muy rápido y sentir el escudo no tengo más que añadir a lo que ya he escrito. Que los degraden, que los larguen. Y si tanto quiere al Atleti Antoñito, que obre en consecuencia y se ofrezca gratis al Real Madrid.

Un saludo a todos.

atletista sin solución dijo...

Es que quizás debería haber puesto de titular a Roberto desde el primer partido de la temporada sabiendo que Asenjo estaría fuera del equipo varios partidos.

A Antonio le falta confianza como le falta a la mayoría de los jugadores. La perdieron no saben donde y ahora no la encuentran. Pero, es mejor que Pernía, seguro y en otras temporadas jugó más el argentino que él.

Saludos.

Bonico dijo...

No sé si Perea es muy rápido o no, pero desde luego sí es más rápido que el resto de centrales que tenemos.
¿Es mejor colocar a dos clavos oxidados como Pablo y Juanito en el centro de la defensa que a Perea frente a un delantero rápido como Villa?
Ya me gustaría tener otros jugadores, nos ha jodido y hasta a Ussain Bolt, pero esto es lo que hay. Y yo me mantengo en la idea del colombiano en el centro junto con quien sea, porque el resto si que son exactamente lo mismo. Con la premisa de colocar al checo en la derecha por supuesto.

También estoy de acuerdo en que es imposible que una defensa funcione bien si en cada partido se experimenta con una distinta.

Roberto estuvo bien anoche, joder.

Lo de Antonio López no tiene solución.

Y quiero añadir al saco de los palos a Assunçao que no se parece en nada al que terminó la Liga la temporada pasada. Lleva un comienzo de temporada lamentable.

Con respecto a Cabrera, lo que no se sabía es que tampoco vale para la sub20 de Uruguay.

Os váis a atragantar con tanta gacha.

Saludos.

Aguilera dijo...

Bonico, Juanito es un paquete pero es más fiable con el balón en los piés y yo creo que eso es imprescindible en el equipo ahora. Si perdemos el balón en cuanto lo robamos porque nos da miedo tenerlo siempre será fácil achucharnos. Por eso ¡Perea, no!

Assunçao está espantoso, eso es cierto, pero creo que la caraja se le pasará cuando cerremos el butrón que tenemos detrás.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sobre lo de Agüero, la fama, cardar la lana y los argentinos en general.

Ayer, viendo el partido, escucho a los comentaristas de ESPN (argentinos, incluyendo a Kempes) verter su opinión sobre Forlán y comentar lo siguiente.

En primer lugar, todo lo que aciertan a decir sobre Forlán es positivo, sin atender a matizaciones sobre su mal arranque de temporada o su falta de tino con los disparos a puerta (eso sí, reconociendo que no es un delantero centro al uso y que nunca va de cabeza ni espera los saques de corner en el área), todo porque de casualidad se infiltró entre un par de jugadores del Valencia llegando desde la mitad del campo, para finalmente rematar fuera o perderla, no recuerdo bien.

En esto que uno de ellos se anima, va y dice que "es el mejor delantero de Europa", para luego, dándose cuenta de la rotundidad de la afirmación, empezar a recular entre los dos y dejarlo en "sin duda, es uno de los tres o cuatro mejores delanteros que juegan en Europa".

Esto pudiera ser así como lo dicen, pero resulta que la comparación era con Eto'o, Ibrahimovic y ¡¡¡CRESPO!!!

Es decir, estos tipos, que se dedican al blablabla futbolero continuamente (es decir, es de donde se sacan las gachas), tienen un horizonte tan tristemente limitado por su argentinismo (les llega para ver lo argentino y, como mucho, lo italiano) que les quedan absolutamente fuera de su radar gente como Fernando Torres, Drogbá, Rooney, Berbatov, Benzemá, Huntelaar, Luca Toni (por decir unos pocos que contenten a la mayoría de los lectores) o qué sé yo cuántos otros posibles delanteros de primer nivel, no sé si todos "al nivel de Forlán" pero, desde luego, a años luz de Crespo.

Así, en mi opinión, es como se forma esto de que tal o cual argentino es un crack, el sucesor de Maradona o de quien haga falta. Todo es una bola de nieva creada por la propia idiosincrasia argentina.

Es que la cosa se cae desde desde donde se la mire; no es ya comparar con Romario, es que te preguntan si tu preferirías a Agüero o a Stoichkov y ¿qué me vais a decir, que Agüero es mejor?
Si no, probad a reorganizar la siguiente serie de letras:

A (6)
R (5)
G (2)
E (9)
N (3)
T (8)
I (1)
N (7)
O (4)


Lo siento por los argentinos, pero estoy hasta los mismísimos de Maxis y Agüeros. Mientras sigamos pegados con qeu con ellos podemos ir a alguna parte, estamos fritos.

Renovación de la plantilla (y de los propietarios) ya.

lalo dijo...

Antes de nada,liga de balonmano,5ª jornada:

Barcelona 30 Ciudad Real 33.

Pablo,q se me olvidó esta mañana,no creo q Reyes no estuviera ni bien ni mal. Yo creo q estuvo bien pal cuarto de hora q estuvo. Ya no solo por la q le deja a Forlan delante de Moya,sino porque hizo una cosa q ultimamente no hace nadie en banda: ENCARAR. Hizo 2 o 3 arrancadas,una q se va entre dos q pide falta,incluso la jugada del empate,la coge y tira para arriba,le dobla Lopez y pone el centro.
Necesitamos gente q profundice. O por lo menos lo intente. Maxi no puede,y simao no está.

-Centrales: yo estoy con Agui,Juanito ha de jugar. Ahora mismo es el q mejor está. Y Perea,el rato q estuvo de central,no lo hizo mal. Lo q pasa es q cuando juega de lateral el equipo necesita q se implique mas ofensivamente y ahi la caga. Pero para ser un central de los q no se complican,rapido al corte,dificil de regatear y q ante la duda(q le aprieten) Pum! no lo haría mal. Y Ufo al lateral.

Un saludo

Bonico dijo...

Con Perea y jugadores de semejante nivel haced lo que queráis, me da igual. Pero, Jugger, lo tuyo con Agüero es "conilismo" puro. No sé qué es un crack ni quiero saberlo pero el Kun es un pedazo de jugador de fútbol y manda pelotas que con la morralla, con la basura y con los pegotes de auténtica mierda que han vestido esta camiseta en los últimos años, se cuestione a un jugador así.

El propio Benítez se haría una gallarda de proporciones bíblicas mirando a The Kop si le tuviese.

Me voy a cenar gachas y a tomarme una tila.

pablo dijo...

Dado el nivel de la plantilla no me metería mucho con el Kun. El día que juegue en un "Chelsea" nos daremos cuenta de lo bueno que era. Igual que con Torres, que tenía y sigue teniendo detractores entre los mismos rojiblancos.

Lalo, Reyes debe jugar. Ahí coloca la palabra titular o no, aunque mis experiencias vitales me han demostrado que pasar de 0 a 200 en 5 minutos no es bueno, sería recomendable ir dándole minutos sin regalarle la titularidad sin más.

Agui, yo pondría movilidad entre los 3 de arriba, nada de fijarles en banda salvo a Simao. Si te aparece Kun o Forlán cada vez por un lado te vuelve loco al central-lateral, obligando a poner una defensa zonal. A no ser que sea cortito el entrenador rival y tenga a un marcador persiguiendo por todo el frente del ataque a su par (con los huecos que genera para hombres de segunda línea).

Assunçao también empezó el año pasado dubitativo, recordad que algunos le defendían (Lalo/Conil) y otros directamente le echaban a la hoguera (no recuerdo bien), igual va de menos a más. Yo seguiría apostando por él debido a la baja competencia en el puesto.

De Crespos no hablo. Leí el otro día que Maradona había convocado a Burrito Ortega para el próximo partido. A este paso repescan a Batistuta. En "general" (no conviene generalizar) los argentinos pecan de presuntuosos, engreídos y ególatras entre otras cosas. Vienen de allí que parecen "ministros", cuando a poco que investigues la realidad dista mucho de ser así. En ese grupo se incluyen desde maridos de mujeres del mundo del espectáculo hasta gente de a pie (siempre hablo de gente con la que he tratado). Sin embargo, el que me "ha tocado" en la familia no cumple ninguna de esas características. Aunque él mismo reconoce que los argentinos son así.

Un saludo.

Pd: Que ningún argentino se ofenda. A mí no me duele reconocer que los españoles somos envidosos, entre otras muchas cosas. Cada palo que aguante su vela.

Anónimo dijo...

Sí, es posible que haya sufrido un acceso de conilismo, que me da de vez en cuando.

Es que lo que ocurre, Bonico y Pablo, aparte de que una gran parte de los periodistas deportivos argentinos e hispanoamericanos, en general, son de una ignorancia supina que me infla los eggs (hay sus excepciones, afortunadamente), con Agüero, fuera del tema de si worldclass o no, es que a mí me resulta muy complicado encontrarle un sitio en un esquema beniteciano.

Porque, junto a Forlán, ninguno de los dos es lo que yo creo que tiene que ser, un delantero centro (si, es cierto, la expresión está incompleta, qu'icir "un delantero centro como Torres", o como Vieri, Drogbá, etc.).

Pero tampoco se trata de un hombre que pueda jugar algo escorado a la banda, así que digamos que no me cabe en un esquema "como a mí me gustaría", su delantero centro, sus extremos, el par de interiores habilidosos, el box-to-box midfielder, etc.

Con Agüero y Forlán, tengamos ganapanes en el centro del campo sí o no, vamos a jugar siempre a lo que salga, amparados en el desorden, porque no son jugadores que ocupen una demarcación correspondiente a los cánones, lo cual podrá gustar más o menos, ser una ventaja o no, pero, siendo sinceros, quizá lo mal que va la cosa no sea tanto culpa de lo patanes que son los que están, sino en aferrarse a unos jugadores con los que no se puede hacer otra cosa que repetir una y otra vez el 4-2-4.

Pero bueno, a lo mejor no es así y nada más falta traer a un lanzador contrastado para explotar en contraataque.


Seguramente todos estaríamos más contentos si la cosa se pareciera más a esto:

La presumible alineación con la que salte el Atlético hoy al campo la forman: Abel; Tomás, Donato, Juanito, Solozábal, Juan Carlos; Schuster, Vizcaíno, Manolo; Rodax y Futre.

Forlán por Rodax, Agüero por Manolo y perla -de Utrera- por perla -de Montijo (o zurdo por zurdo).

Ahora que la putada es que no tenemos ni Schusters ni Vizcaínos (¡vendido!), ni Tomases ni Juan Carlos (¡traidor!, ¡quién lo pillara!), ni, por supuesto, Donatos, Juanitos (este sabía jugar al fútbol) o Solozábales.


¡Sniff!

Yomismo dijo...

Con todos los respetos, Jugger, puedes repetir hasta la saciedad lo del Kun y lo de Forlán en tus kilométricas intervenciones, pero seguirás sin tener razón en tus comentarios. Si a ello se suma la defensa a ultranza de Reyes, pues eso: como es sabido, si nos hemos clasificado para la Champions en las dos últimas temporadas ha sido gracias al sevillano, o quizás a la magnífica dirección de Aguirre -a quien Dios confunda para toda la eternidad-, y para nada a los goles de los otros dos y a sus finales de temporada, en los que al parecer se pasaron todo el tiempo tocándose las narices, en lugar de echarse
el equipo a las espaldas. Y, sinceramente, que en este equipo le pongamos la lupa al argentino y al uruguayo suena a coña.

Atentamente

pablo dijo...

Vale que no responden al canon de 9 puro. Ese Vieri, ese Toni, ese Van Nistelrooy, ... pero sin duda son dos grandísimos delanteros.

No me parece que condicione su presencia el 4-2-4, lo que lo condicionan son los de detrás. Me explico, tú puedes sustituir en el Barça a Henry por Kun y a Ibra por Forlán sin que el esquema varíe. Pep seguiría jugando un 4-3-3 con un centro del campo formado por un tipo rocoso (Touré), un director (Xavi) y el prestidigitador (Iniesta) pudiendo en función del rival adelantar a éste último al extremo para colocar otro tipo de músculo (Keita o Busquets*).

En el Atleti se puede hacer lo mismo, solo que hay que renunciar a una "vaca sagrada" en función del rival (Maxi o Simao) y formar el centro del campo con el hombre de músculo (Assun), el pseudodirector (Cleber/RG) y el "mago" (Jurado).

Al entrenador no se le contrata para alinear, se le contrata para estudiar distintas variantes que ofrezcan soluciones al laberinto que supone un equipo en competición. De ahí que empecinarse en "sota, caballo y rey" carece de fundamento, justo lo que hizo Aguirre repetido a continuación por Abel. Si el equipo se desbarata con el 4-2-4, prueba distintas cosas, ¡coño! Ya sea un 5-3-2, un 3-5-2, un 4-3-3 ó lo que sea, pero soluciona el crucigrama.

Un saludo.

*Busquets más que músculo aporta posesión.

pablo dijo...

En el MARCA de papel dicen que Marcos Alonso ya ha sido "tocado" para sustituir a Pitarch. Aviso: Marquitos no me gusta un pelo.

Simeone no puede entrenar al tener contrato con San Lorenzo, Luis no vendría porque conoce de sobra a los mangantes y ya sólo nos quedan tres posibles candidatos al banquillo: Quique, Schuster y V.Fernández (todo según MARCA).

Por carácter casi prefiero al alemán, por propuesta atractiva de fútbol al maño. Pero sigo pensando que en caso de cambiar vendrá el sobrino de Lola Flores.

Anónimo dijo...

Kilométricas o no (no sabía que hubiera una métrica a la cual referirse), en mis intervenciones no intento tener razón, porque no creo que se trate ni de una investigación científica ni de un litigio en el que a alguna parte le tiene que asistir el derecho, sino simplemente dar mi punto de vista para explorar, dentro del grupo de contertulios, otras alternativas a la deriva actual.

Y como a mí me llena más otro tipo de fútbol y ninguno de estos dos jugadores me entusiasma, es lógico que ambos hechos queden así recogidos.

Entonces, sigamos jugando igual, con Agüero y Forlán, con los que no hemos ganado y nada y, la verdad, se plantean serias dudas de que alguna vez lo volvamos a hacer.

Y sí, es cierto, hicieron un sprint final la temporada anterior, pero ese sprint final se define a partir del periodo en que "no sprintaban", es decir, se tocaban los huevos ampliamente.

Sobre el motivo por el cual lo hicieron, ese sprint final, no me queda tan claro que fuera ni por "amor a los colores" ni por "orgullo profesional", sino mirando sus propios intereses, en especial para salir del Atlético.

Pero eso no quita que tú ni nadie no pueda seguir prefiriendo este tipo de jugadores o este estilo de juego, y que lo deje sentir en macro o micro-intervenciones.

Saludos cordiales.

PD: Yomismo, por curiosidad y sin ninguna acritud, ¿con qué nick entrabas al iñakoblog, si se puede saber?

Anónimo dijo...

Por cierto, Pablo, aunque veo que concordamos en lo fundamental, investigar para encontrar algo que funcione, sí que me permitiría hacer un comentario acerca de lo de poder reemplazar a Henry e Ibrahimovic tan así como así.

Henry, en mi opinión, es más de entrar en el área por la izquierda "cual fino estilete", mientras que Agüero va por la derecha y más "por potencia". La verdad, no los veo sustituibles el uno por el otro (aunque, para que nadie se irrite, no quiero decir que Henry sea, a día de hoy, mejor que Agüero; si hablásemos del Tití del Arsenal...).

Con Ibrahimovic estamos aún peor; este tipo, al menos, puede hacer de pivote, fijar a la defensa, dar paredes, etc., mientras que Forlán, esencialmente, lo único que hace bien -o lo único que intenta- es tirar desde lejos, pero no sirve para la función de hombre boya/rematador en el área.


Marcos Alonso tampoco me convence (mal entrenador, padre mandrilista), aunque no se sabe si podrá dar de sí como scout/comprador. Por lo menos, que tenga algo más de sentido común que Pitarch y que ponga menos la pala.

De entre los tres que dices para el puesto de entrenador, veamos si podemos verlo desde la misma óptica. Ponte que tú eres un jugador, novel o veterano, y te llega Víctor Fernández y te dice algo, o llega Sánchez Flores, que tampoco es que haya sido nada del otro mundo como futbolista, o que llegue la leyenda Schuster, quien, para colmo, sí ha entrenado a un equipo de los que ganan títulos (con trampas) y tienen jugadores con más nombre que Cabrera y Pernía, y dime si sería la misma impresión la que te haría (por lo menos, sabemos que a Maniche le callaría la boca simplemente con los pergaminos).

Especialmente, si te llamas José Antonio Reyes.

Saludos cordiales.

Yomismo dijo...

Lo primero, Jugger, pedirte disculpas por si te ha molestado lo de "kilométricas". Apenas participé, y muy al final, en el blog de Iñako, en el que firmé unas cuantas intervenciones como "Un amargado". Verás que por ahí no hay ninguna posición apriorística. (No utilicé el mismo "nick" aquí, porque entré una vez y no pensé que volvería a hacerlo, pero precisamente me gustó el tono del debate y, al pedir Pablo que los anónimos se identificaran, me puse el actual "nick", porque en realidad el otro había sido circunstancial; "yomismo" es la dirección que tengo cuando quiero enviarme un e-mail desde el trabajo a casa y fue el primero que me vino a la mente).

He defendido a Kun y Forlán, porque para mí lo que importa en un futbolista es lo tangible, lo que ha hecho y lo que hace, y no conceptos, digamos, vaporosos, del estilo de "sentir los colores" y otras zarandajas, que la mayoría de las veces, al menos en nuestro Atleti, sólo han servido para ocultar la mayor de las incapacidades: Antonio López sería un ejemplo perfecto de eso del amor a los colores y, qué quieres que te diga, prefiero a cualquier mercenario con algo de talento y comportamiento mínimamente profesional. Y no es cierto que ambos jugadores se tocaran los mismísimos el resto del año, porque, por ejemplo, el uruguayo no metió los treintaytantos goles en los ocho últimos partidos. Pero eso, como bien dices, entra en el terreno de lo opinable. Además, uno es un esteta, y prefiere un sólo control de balón del Kun que cincuenta mil carreras por el campo de Raúl García y similares.

Sí me sorprende, y desagradablemente (siempre en el sentido de la discusión futbolística, of course), que para descalificar a un futbolista se diga aquello de "¿y ése qué ha ganado?" Por ahí, vamos mal, porque ése es el tipo de argumento que uno se harta de escuchar de boca y pluma de los mandrilistas cada vez que se habla de nuestro admiradísimo Fernando Torres, que tampoco ganó nada en el Atlético –y nada todavía en el Liverpool-, salvo, permíteme que me ponga un poco cursi, un lugar inamovible en nuestros corazones, al lado de gente como Mendonça, Peiró, Luis, Gárate, Molina, Pantic y algún otro (yo sí sé lo que son las gachas).

En fin, reitero mi petición de disculpas y quedo a tu disposición.

Saludos.

P.D: ¡Joder, pues también me ha salido kilométrico!

Bonico dijo...

Que no Jugger, cómo se puede decir que con Agüero y Forlán no hemos ganado nada por favor (mentira además, una Bota de Oro que es mejor que nada). Si no hemos ganado nada no es por Agüero y Forlán precisamente, es por Perea, Antoñito, Pablo, Reyes, Musampa, Nano, Colsa, Emerson, Maniche, Seitaridis, Javi Moreno y así podría estar enumerando bazofia 7 horas hasta llegar a Cleber Cantinflas (la lista de entrenadores de Aguilera era más corta, qué jodío).

Y todo esto se resume en sólo dos nombres: Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín.

Anónimo dijo...

Yomismo, muchas gracias por tu amable aclaración.

En el fondo, todos estamos de acuerdo, comamos gachas o no. No pretendo descalificar a ningún futbolista por aquello de no haber ganado nada, pero sí que observo qeu la presencia de estos dos jugadores (más Simao y Maximiliano, pero de un modo distinto), prescinciendo como prescinde nuestra directiva de Xavis, Iniestas, Silvas y demás morralla por el estilo, condiciona severamente la disposición en el campo de todos los jugadores, con un resultado caótico.

Por eso digo también que intentemos huir del 4-2-4 y lleguemos a un, qué sé yo, más convencional 4-4-2 donde, sí, es posible, ellos dos, Forlán y Agüero, sigan siendo los puntas, pero intentando que haya centro del campo (¿por qué lapidar a Reyes antes de aplicarle la terapia?), sea quitando a Assunçao (¿no podría jugar de central junto a Little John?) e insertanto, temporalmente, a RG (¡a lo que hemos llegado!), no sé si en la punta del rombo en compentencia con Jurado, o cualquier otra alternativa al pernicioso aguirresistema.

En resumen, yo lo veo así. Sin delantero centro ni extremos/interiores válidos, sin carrileros, o buscamos la manera de explotar ese par de valiosos recursos, o mejor desinvertimos para volver a rehacer el equipo.

Por supuesto, en un mundo de fantasía sin Giles y Cerezos, eso está claro.

Saludos cordiales.

Yomismo dijo...

Acabáramos ya, Jugger, no puedo estar más de acuerdo con eso que propones, pero para ello nos valen -¡y cómo!- delanteros de la calidad de Agüero y Forlán. Mi opinión es que si no tenemos esos jugadores de los que hablas (bueno, no exactamente ésos, pero el menos de ese estilo) es porque los "dirincuentes" no han querido gastarse medio duro y se han cuidado muy mucho de fichar entrenadores con poca personalidad para evitar que se les subiesen a las barbas reclamándolos: recordad que el único con personalidad, Bianchi, pidió a Maxi y a Riquelme, pero éste no quiso venir en un principio (claro que entonces, además, el secretario técnico era Toni Muñoz).

Yo también abomino del 4-2-4 y suspiro porque jueguen al menos tres centrocampistas natos, que en nuestro caso, aquí y ahora, serían Assunçao (pese a que está errático, quizás por tener que acudir a apagar demasiados fuegos a la vez), Cléber (que no entiendo por qué recibe tantísimas críticas; ya sé que no es Xavi, pero a mí me parece un jugador más que digno y útil) y Jurado (pero no desterrado en la puñetera banda). Y si se quiere poner un cuarto centrocampista, evidentemente tendría que ser Reyes (cualquiera antes que Raúl García; además, he de reconocer que no estuvo mal los pocos minutos que jugó contra el Valencia, aunque ni siquiera en el mejor de sus momentos era lo que es y lo que llegará a ser el Kun, desgraciadamente cuando salga del equipo). Personalmente, yo prefiero un 4-3-3, con Simao, Kun y Forlán, eso sí, asegurándonos de que el uruguayo se olvide de oficiar de cuarto centrocampista).

Pero todos esos son simplemente matices.

pablo dijo...

Si al final todos entramos en el puñetero redil, el mejor sistema para explotar las características de nuestros jugadores es un 4-3-3 que no hemos llegado a ver porque Abel pone un 4-4-2 asimétrico.

Ah, y yo me refería al Henry del Barcelona (una sombra del gran Tití) que cumple un papel de sobra asumible para el KUN. Sobre Ibra vamos a discrepar un pelín, jeje.

A mí el sueco me parece un delantero extraño, pese a tener un metronoventaymucho su juego de cabeza cara a portería dista horrores del de un "killer", fija a la defensa por corpulencia, pero tampoco suele pegarla de primera... de ahí que contra el Inter (el último partido suyo que ví) no valiese de nada su concurso, enredándose en flori-polleces, cosa que un Drogba no. Llega un balón franco en el área y date por jodido porque la reventará.

Bueno, pues creo que Forlán pegaría en el esquema del Barcelona por completo. Cumpliría la labor de Eto'o el año pasado, llegar desde atrás para reventar un pase de línea de fonde del Alves-Messi-Henry-Iniesta-vayaustedasaberquién. Aparte que el trío culé se movía durante parte del partido, te aparecía Messi por el centro, Eto'o por la derecha, Henry por el centro, etc. Opiniones perfectamente argumentables, tanto como si me quieres demostrar lo contrario (sobre esos determinados jugadores).

Veo que al final llegaremos a la pregunta, ¿qué prefieres al mejor Vieri o al mejor Forlán? Pues hombre... no hagáis posicionarme.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Cinco partidos, cinco goles, cuatro de ellos los que abrieron la lata. De momento, poco hay que decir sobre la faceta goleadora de Ibrahimovic, porque desde el punto vista técnico, la partida con Eto'o la tenía ganada el sueco de antemano.

El mejor Vieri, Pablo, por supuesto. Sólo que a Forlán lo disfrutaremos, probablemente, cinco años, y el italiano no quiso saber nada de nosotros luego de ver lo que era el Atlético de Gil. Eso sí, fuímos el trampolín perfecto y para nada los únicos a los que dejó colgados.

pablo dijo...

Hombre por favor, el Racing, Málaga y demás equipos de ese "calado" ni inquietan a un grupo como el 'Pep Team', ya se puede poner Bojan Krkic de delantero centro que meterá goles como churros.

Ibra mejor que Eto'o técnicamente, pero para el Barça mejor un camerunés con el gol entre ceja y ceja. Ofrecía más variantes que las que da el sueco, porque de calidad van sobrados.

El mejor Vieri por delantero potente. Para mí el mejor delantero centro puro que mis ojos hayan visto (salvo que me refresquéis la memoria).

Pues nada, me voy a hacer unas gachas, jajaj. (no es coña)

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mí se me ocurre otro tipo de pregunta: ¿podrían convivir un delantero como Vieri con otro como Fernando Torres en el mismo equipo, esto es, jugando juntos?

Claro, esto sin duda es contingente con quiénes están detrás y alrededor, pero bueno, era por decir algo.


También está el tema de lo de las olimpiadas. Bueno, ya que nos han olimpiado la caja fuerte, ojalá se jodan pero bien jodidos y no se vea por aquí ni un cromo de la bandera olímpica. Mafiosos usurpadores, Gallardón y Ser Superior. Y sí, entre Chicago o Río, pues Chicago, porqque así hay menos probabilidades de que Florenmierda saque nada en limpio.

Si esto supondrá el fin del Atleti, lo dudo. Llegado el caso que los platelmintos estos finalmente sean expulsados por donde corresponde, incluso sin estadio, sin patrimonio, las instituciones del Estado se tendrían que hacer cargo del daño causado por: 1) la ley de las SAD; 2) la inoperancia de la justicia al no poder ejecutar la sentencia condenatoria.

Vamos, eso espero.

Anónimo dijo...

Y buen provecho con las gachas (pregunta técnica: si uno come muchas gachas, ¿acabará agachado?).

Anónimo dijo...

De los retortijones, Jugger, no lo dudes.

Yomismo dijo...

El anónimo soy yo mismo. (Hay días que uno está imposible).

lalo dijo...

Claro q pueden,Jugger. Negredo y Luis Fab ya hn coincidido y van a seguir coincidiendo(por ejemplo). Y Milito y Etoo.
Ibra es mucho mejor q Samuel. Este verano ya lo dije,y lo vuelvo a deir ahora. Ibra va a meter mas goles q samu aqui. Y samu va a meter menos allí.
Ademas de gol,jugar con Ibra es como jugar con un base de espaldas al aro.

No utliceis mucho lo de q los futbolistas se cuadrarian y responderían ante un schuster o similar por lo q ha sido como jugador y tal. Mirar como esta Argentina...

Con la plantilla q hay,yo prefiero el 4-4-2.

un saludo

Aguilera dijo...

Estos de Marca son la leche. ¡Marcos Alonso! ¡el pichón! ¿Cuánto daño más nos tiene que hacer este hombre?

El Cebolla Rodríguez no juega: esto debe darle motivo a Abel para descorchar media caja de Veuve Clicquot, toda vez que fue la amenaza de semejante extremo la que sentó al añorado Heitinga en Oporto el año pasado.

Pablo ¿recuerdas qué sistema sacaba Schuster en el Madrid? Pues eso.

Lo de las Olimpiadas: no hay ahora mismo nada que desee más que que les zurren bien en Copenhague a la corruptísima candidatura inmobiliario-nacional-madrista-bisbalera.

Un saludo a todos.

Aguilera dijo...

Lalo, tú que siempre andas atento al filial ¿podrías decirnos algo sobre Rubén Pérez?

(Antes de que le hagamos trizas... je, je)

Gracias por adelantado.

pablo dijo...

Agui, no recuerdo qué sistema ponía en práctica en el Madrid porque intento ignorarles al máximo, solo me interesan cuando pierden. No obstante, por tu pregunta y dado nuestra preferencia al 4-3-3 debo suponer que era ése.

Tengo una corazonada, caemos en primera ronda o si me apuras después de Tokio. Fijaos si supura madridismo la candidatura que el mosaico se prepara ¡en Cibeles!

En mi equipo jugarían Vieri y Torres juntos, porque los buenos siempre tienen cabida. A poder ser con Forlán y Kun en la plantilla... hay minutos para todos.

No juega Cebollita Rguez. y tampoco Fernando, el medio defensivo, que por otra parte era el único del equipo. Tendrán que colocar a un tipo poco bregador para contener el juego combinativo atlético (¡JA! que me da un ataque..).

Un saludo.

Pd: ¿retortijones? Reconozco que se trata de un plato fuerte para una cena, pero de ahí a sufrir el estómago va un trecho. A ver si vamos a ser más finos que el pellejo de una m.. ¡qué guti!

Yomismo dijo...

Hombre, Pablo, si se atiborra...

pablo dijo...

Depende de cómo controles las raciones y si las haces grasientas (hay gente que no tiene medida con el aceite), en el peor de los casos sí hablamos de un bulle-bulle en el estómago que ríete del Etna.

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo ni sigo a los tramposos, pero creo recordar que la propuesta inicial, al menos, de Schuster en el Cuernabeu era jugar en rombo con Guti en la punta.


El City ganó a los Hammers con dos goles de Tévez y uno de Martin Petrov (de falta), que parece que se lo está poniendo difícil a Robinho para cuando este vuelva.

Buena pareja para jugar con Reyes.


Más que Rubén Pérez, que también, yo por el que preguntaría es por Sergio Rodríguez, lateral derecho, porque ya suponemos que Abel no sacará a Ujfalusi donde toda la afición (o casi) le suplica.


A mí más que el Porto me preocupa el Chelsea...

... por el partido del domingo, claro.

Aguilera dijo...

Buenas.

El Madrid con Schuster jugaba en 4-3-3. Con Diarra,Gago, Guti y Sneijder repartiéndose los minutos y los puestos de la media y Robinho, Robben, Raúl y Van Nisterlooy haciendo lo propio en la delantera.

lalo dijo...

Ruben Perez es,salvando las lógicas distancias, el Toure-Yaya del B. medio defensivo grandote q llega a las ayudas,q ocupa mucho campo,q va bien por arriba... Pero éste no tiene llegada.

A Sergio lo he visto poco pq el año pasado jugaba aitor Nuñez(ahora en el tenerife). Hermano del ex del atleti david rguez,q ahora anda en Almeria. Tiene 16-17 años. Internacional sub-17. Es de los q tiran para arriba.

Bonico dijo...

Buena noticia la del Cebolla. Aunque a mi el que más me acojona es Hulk, sobre todo si juega desde el costado que defiende Antoñito.
No siendo malos jugadores, Falcao y Beluschi no son Lisandro y Lucho. Aún así siguen siendo mejor conjunto que nosotros.
Supongo que Jesualdo pondrá a Meireles como centrocampista más retrasado o meterá a Tomás Costa.

Yo creo que ganamos 0-1 con zurriagazo centradito de Forlán desde su casa y cantada de la Mujer Barbuda. A no ser que Hulk juegue frente a Antoñio, de ser así rezaré para que llueva morfina.

Por cierto en Telemandril dijo Forlán que no está jugando en su puesto, que se siente más cómodo "arribota" del todo. Yo no lo valoro, sólo comunico lo que dijo el "Gacha"vacha.

Más preguntas para Lalorrortu: cuando está Asenjo bajo palos, quién es el tiular del B De Gea o Joel?

Bonico dijo...

Ah, y por supuesto la corazonada que se la metan por el culo. No a Mandril 2016.

FER dijo...

Visteis anoche el man city-West ham?
Joder y pensar que petrov aqui no rasco bola ¡¡ igualito que gipsy kings¡¡. Da gusto ver partidos de la liga inglesa, y a pesar de ganar a mis hammers, he de reconocer, que el city jugo bastante bien y teiene un equipo muy apañadito. Y los arbitros ?? que delicia. Se arreaban cera de lo lindo, y nada de parar el juego, nada de GUTIadas, a jugar¡¡.
Lo del cebolla es una buena noticia,yjunto a la baja de fernandao. Y ya para completar la terna, que no jugara hulk, seria la ostia.
Creo que mañana podemos vencer, a poco que Abel no se jiñe en los pantalones.
Mi equipo seria:
Roberto
ufja juanito a.lopez

assunÇao
maxi cleber

jurado
reyes/simao agüero
forlan

Con lo que hay, no damos para mas.
Mi porra: 1-3

Tengo corazonada: RIO 2016 ¡¡¡

PD. nO, SI A MI TB ME HA SALIDO KILOMETRICO....
PD2: Que buenas estabn las gachas, que me he apretao en el almuerzo ¡¡

ATLETIoMUERTE

pablo dijo...

He colgado un post sobre el partido de mañana.

Ví el final del partido de anoche, pero con las gachas y tal no presté mucha atención. El otro día en el ManU-City también me pilló con las manos en la sartén, estos ingleses...

Para ser Touré Yayá le ha tenido que dar el sol este verano, además de tener unas patas largas.

Me suena más el 4-4-2 en rombo del que habla Jugger que el 4-3-3, pero me fío de Agui. De hecho en algún partido jugó Raúl en la banda izquierda... ¿o me equivoco?

Un saludo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.