Vergonzoso

Y me quedo corto, se pueden añadir muchos adjetivos más: borchonoso, lamentable, penoso, deleznable…, eso sienten los rojiblancos en días como hoy.

Por supuesto aquí no dimitirá ¡ni DIOS! A capear el temporal con alguna sonrisita y punto pelota, porque para eso se ha forjado la jodida leyenda del pupas, si ¿¿qué se podía esperar de un Atleti-APOEL?? Pues eso, un bochorno de partido con cero actitud de los jugadores sumada a la cero aptitud de otros tantos, 0 + 0 = suspenso rotundo y pescozón.

Abelino, ¿qué les dices a los jugadores? ¿Qué se toquen el “bajo vientre” a dos manos? O que hagan lo que les salga de los coj… ¿? Por no hablar de la propuesta futbolística, sacar a Cleber-Assunçao con Jurado en banda, ¿pero sabes de fútbol? O ves películas de serie B durante la semana, eres un entrenador de puta madre, capaz de colocar en banda a cualquier jugador que no “juegue” allí ya sea Jurado o Sinama, el problema del primero es que le pierdes, el del segundo… que no sólo no suma, sino que resta. Grandioso el cambio Sinama por Perea, acumular hombres por acumular, tú preparas los partidos a las 8 de la mañana en la M-30, ¿¿no?? Todo por no meter a Keko, un tipo que te abre el campo de verdad y que multiplica las opciones, pero no, mejor meter al sobrino malo del Tren Valencia.

Ahora espero declaraciones del tipo, “el balón no quiso entrar” o “no supimos dar con la clave”, idos a tomar por culo panda de desgraciados, si no merecéis ni el sueldo que ganáis cada mes. Esos que os animan pagan un abono que les cuesta mucho más que lo que vosotros ganáis en un miserable día, ¿para esto? ¿Para ver a una panda de vagos arrastrarse y pisar una camiseta que ni tan siquiera sus diminutos cerebros comprenden? ¿Para llenar aun más el bolsillo de unos DELINCUENTES HABITUALES? Para esto mejor abonarse al Rayo Majadahonda, coño. Que este no es mi Atleti, que nos lo han secuestrado y ni tan siquiera se dignan en pedir rescate, no sé si sería mejor dar por “muerto” al desaparecido para dejar de sufrir o acabar con las ratas que lo tienen preso.

Pero aquí no acaba todo, si alguno piensa que no se puede caer más bajo, vista la actitud de los jugadores el sábado nos meten otros 6, después que vendan motos los Manoletes y los vendidos con que si la plantilla es suficiente, que si se ha retenido al Kun y Forlán, que si no sabemos valorar lo que tenemos, que si bla-bla-bla, anda y daros un guarrazo por ahí, que vosotros queréis al Atleti lo mismo que yo a “caracorner”, colgado de los huevos.

btemplates

129 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero de todo, quiero hacer una pregunta: el tercero del grupo, ¿juega alguna competición?

Pues sí, Pablo, es verdad. Yo vi el partido completo (en refifusión, pero lo vi) y es que el primer tiempo fue para cagarse. Una cosa me quedó clara: goodbye, Irrelecleber. Torpe, lento, sin ideas y por supuesto, sin peso salvo para regalarla. A Utrera con el otro, que creo que hay un penal.

No sirven excusa de que si la madera y que si el portero, coño, para eso están, lo que pasa es que uno se acostumbró al de los 40 años y resulta que los porteros, demás de lucir peluquería, también los hay que detienen balones complicados.

Lo que sí es verdad, y en eso concuerdo contigo, es que la disposición táctica es para morirse. Porque sí, es cierto, con Jurado en el centro la cosa cambió diametralmente, aunque su sustituto en la banda derecha rindiera como Antonio López, pero para mí el problema central no fue que sacase a Sinamá para hacer de ¡¿lateral derecho?! (esa ya la había vaticinado yo, si alguien se acuerda), sino que el motor del equipo, nuestro pseudo-Gerrard, es un señor al que se le supone ocupar la demarcación del 9 pero que se mueve por todo el campo desde el círculo central al banderín de corner (izquierdo), con lo que no sólo nos quedamos sin referencia arriba (más aún cuando se empezaron a mandar pelotas aéreas una y otra vez), sino que el teórico playmaker, Jurado, se veía obligado a colocarse en la posición de... eeeh,... de Banega.

Ese es para mí el problema principal. No tenemos un delantero centro de verdad (con lo que no podemos hacer como muchos hacen -Zurich incluído-, reengancharse a un partido con remates de cabeza) y el que se supone más parecido de la plantilla -quitando al del Atleti- resulta que para Abel es un Valera II.

En resumidas cuentas, podrá sonar desagradable pero, para estas estrellas que tenemos de delanteros, el mejor ingrediente para hacerlas jugar era el Loco Carioco y su toque de corneta.

Bueno, y hablando de la Solución Serbia, ahí estaba el hombre, en la grada, que yo lo ví (¡qué alegría me llevé!). ¿Por qué le buscaría el realizador?

Ya lo dije antes y lo vuelvo a repatir; que se vayan todos, menos los del Atleti, que ya está bien de ladrones y de mercenarios que se abandonan cuando ven que nadie llega a la puerta del vestuario a reclamar responsabilidades, como en tiempos ya demasiado lejanos era costumbre hacer por parte de ciertos presidentes.

Antes de cerrar, simplemente remarcar que los mejores minutos de Agüero fueron cuando atacó por la derecha y le tenía que defender el lateral izquierdo, calvo, siempre perdido y que, cuando recuperaba la pelota, la mandaba a la mierda indiscriminamente.

Me pregunto si no querrían otro igual.

Y mañana, cada uno a su equipo, los Gunners, los Mancs y los Scousers.

Y este fin de semana, Tottenham-Arsenal.

Y tres jornadas y un solo punto. Y espérate lo que te rondaré.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Quería decir "redifusión" pero, la verdad, es que dije bien y fue en "refifusión".

Anónimo dijo...

Vaya, si los Mancs ya jugaron hoy. Harían trampas, como de costumbre.

Ánimo la Juve que tiene una misión en octavos.

Perico dijo...

En la prensa hablan de "Mala suerte". ¡Los cojones mala suerte! Mala suerte la mía por tener que soportar a un entrenador que plantea el partido de ayer mirando más al del sábado. Mala suerte que Domínguez y Perea estén en el campo intentando ser laterales. Eso es jugar con 9. Mala suerte es que Cleber Santana sea MALO DE COJONES. No hizo nada decente. Todo mal. No se merece más oportunidades y sólo debe estar para apagar incendios (literalmente), no como futbolista.

Si salimos de partida con 8 jugadores, pues tuvieron los Chipriotas, tres tíos más para defender. Pero es que tampoco tuvieron que emplearse seriamente en defensa o poner el autobús (salvo en dos momentos puntuales de la segunda parte), ni dar partadas. Sólo tuvieron que estar en su sitio en el campo y esperar con orden.

La primera parte fue nefasta. Tres ocasiones de gol para los chipriotas. Clber que se vaya a Utrera, como dice Jugger y que se encierre en una casa con Reyes y tiren la llave al río.

Ni un regate, ni una jugada en profundidad. Se nota que no están finos Simao, Kun y Forlán (no pueden estar finos desde septiembre hasta mayo, son muy buenos, pero no super héroes de la Marvel).

Luego dicen que el portero hizo varios paradones. Mentira. Sólo tiene mérito la parada del tiro de Forlán en el descuento. Lo demás es estar en su sitio, pero como se adornó en las paradas parecían más importantes; la verdad, sólo era sacar la mano como si fuera a parar un taxi.
Luego Abel se corrigió en el minuto 55 sacando a Maxi, lo que le obligó a poner a Jurado en su sitio y el partido cambió hasta que aguantó el físico.

No estuvo mal del todo el quitar a Perea para dar toda la banda derecha a un sólo jugador, pero si ese es Sinama, pues tampoco.
Agüero trabajó bastante e hizo alguna cosa de mérito. Forlán fue recolocado en la segunda parte y comenzó a hacer lo que sabe, pues en la primera parte le pusieron de media punta y se empeñó en jugar a primer toque como si fuera el mejor KIKO (y no lo es). Coño, URU, si al primer toque no sale, inténtalo en dos o tres toques, no tienes que hacer el jugadón del año en cada momento, haz un fútbol más sencillo (me recordó al Forlán del mes de febrero-marzo).

Sólo una jugada decente nada más salir Maxi. Ni un regate, salvo pinceladas del Kun, ni un pase al hueco, ni un desmarque. Al final balones colgados al área para que rematara el hombre invisible y los zambombazos de Forlán.

Resumen: Entrenador, mal. Equipo mal, salvo Pablo (el mejor de la primera parte), Agüero, Jurado y Forlán.

Se suponía que cada jugador de nuestra plantilla era netamente superior a su par, pero suponer no vale.

Eso sí, algo de mérito para los del APOEL: ordenados, bien preparados, aguantaron físicamente, propusieron un partido de fútbol, no nos pegaron hostias, ni cometieron ningún error, cantada o dejaron agujeros de ninguna clase. ¡No te jode!, para colmo esperábamos regalos.

lalo dijo...

-sobrino malo del tren valencia...jojojo

-jugger,yo tb me apunté,me apunto y me apuntaré a la opción serbia. El mejor entrenador q hemos tenido en los ultimos 15 años. Aunq en este blog no está muy bien visto..

-Cleber Santana: Me gustaría q me dierais una sola razón de porqué prefereis titular a este individuo por encima de RG(en este foro,todos o casi todos). Una sola razon. una sola cosa en la q el brasileño sea superior a RG. Si el partido q hizo este individuo se lo marca RG aqui arde troya. Vale q sea malo,q lo es,pero lo q no puede ser es cobarde,q tb lo es. Aparte de perder mil balones en el centro del campo y quedarse sentao de culo espatarrao,no se dió ni una carrera hacia delante(o arrancadas de esas q decis q en el Mallorca si las hacia),no hizo un dribling y defiende menos q mi abuela. Y enciam viene a pedir la bola al lado de los centrales. No hijo,no. Para hacer eso,pongo a Schuster con 48 años,q tampoco corre pero los cambios de orientación los pone al pie,y no 3 metros por encima de la cabeza de Perea o de Simao.
Y encima el Calderon se lo come. Es la nueva version de Novo. Vaya ud a tomar por culo a la isla de Mallorca.
Prefiero mil veces a RG, q siendo limitado,por lo menos defiende,va bien de cabeza,chuta y no se lo hace encima cuando sale al cesped del calderon.
Espero vuestras opiniones al respecto.

-Del partido,poco,yo sí creo q se mereció ganar. Hubo 6-7 ocasiones claras y entre el portero y los palos no se metió ninguna.
Yo no sé las veces q ha dicho Jurado q le gusta jugar de media punta o si no por la izq. El siempre hace la bicicleta y sale rápido por la izq. Pues no,va a Abel y lo pone por la derecha.

-Lo de la defensa es la hostia. Ayer jugaron 4 centrales. Luego diremos q los q hicieron de laterales estan lentos,no suben,no la ponen bien,etc... Es q son centrales,no laterales. Suso,me cago en tu puta madre.

-La plantilla es corta. Y encima el calderon pita a Valera,reyes,Santana y Sinama(no he metido a Pablo de milagro). Los pita y los anula(aunq la mayoría nacieron ya nulos). Cuantos jugadores le quedan al entrenador?

-Deja fuera a Reyes prque no le hizo caso(aunq en 9 minutos provocó 2 faltas al borde del area y chuto otra vez). Vale. Q hace Maxi? salir y quedarse en la derecha(como le mandaría el entrenador). No toco bola,claro,pero le hizo caso al mister... Q asco de ataques de entrenador!

-el Barca nos puede dar una estocada terrible...

lalo dijo...

ah,jugger,el 3º va a la uefa.

Perico dijo...

Lalo, sin duda la opción RG es la mejor de la que disponemos cuando se recupere. A estas alturas de temporada ya sabemos que no hay laterales (salvo Antonio López), Sinama no funciona en banda, Reyes es un bluf y Cleber un truño como la copa de un pino.
¡Viva la madre que parió a Suso! Qué pena que no hubiera abortado.

Las carencias del equipo son obvias desde hace dos temporadas. Si no hay pasta, pues haber sido valientes. Haber vendido a Forlán que era lo que querían Epi, Blas, Suso y Abel y haber dado la cara explicando bien las cosas. Abel por motivos tácticos (prefiere jugar con dos delanteros), Cara Torcida y Pelucas por pasta, Pitarch para disponer de recursos con los que completar la plantilla.

En cambio han querido venderlo pero que pareciera un robo de otro club o una espantada del jugador.

Al final todos cabreados: Directiva, Secretaría técnica, el jugador, el mister y la afición. Así se hacen las cosas en el Atleti.

Yo no comparto eso de vender a los buenos, es más sencillo traer a otros buenos que quieran acompañarlos y jugar champions, pero si lo hubieran hecho, ya que todos lo deseaban, haber tenido un poco de coherencia, responsabilidad y valentía.

lalo dijo...

yo si estoy a favor de vender,perico,y más en economias de guerra como la nuestra. No pasa nada. Resulta q suso queria a clichy y a eboue. Joer,vende a Forlan,q tiene 30 años,QUE SE QUIERE IR , y si no cobrar 5 netos. Y te traes a Negredo + 15-20. Y con ese dinero vas a por los laterales y te los traes. Y si no a esos,a otros. Q con ese dinero te traes dos buenos laterales(Srna+ felipe,por ejemplo). Y ya de paso hasta pueds vender a Heitinga.
Y sin poner un duro(q ademas no lo tienes)has cambiado a Forlan por Negredo+2 buenos laterales. Y ese cambio es bueno,por mucho bota de oro q sea el uru.
Y lavas la cara al vestuario. Y la aficion quiere ver gente nueva,gente valido. Y no me vale q el dinero se queda por el camino,por que lo de Torres se invirtio. Mal,pero se invirtio´.

pablo dijo...

El tercero va a la Uefa, sí. De hecho será el objetivo a partir de ahora, porque no creo que nadie piense en sumar algún punto en los enfrentamientos con el Chelsea, como tampoco creo que saquen los 6 con el Oporto y los 3 de Chipre... ahí lo tenéis, a luchar con el APOEL por la tercera plaza.

Me apunto a la versión Antic con los ojos vendaos, visto lo visto me abrazaría hasta a RG. Porque Cleber nos engañó en pretemporada en un par de partidos, luego nada de nada. Y tenemos lo que nos merecemos.

¿Alguien pensaba que podría salir bien un experimento con Perea y Domínguez en banda más Cleber-Assunçao por delante? Encima dirán que el canterano no vale, que hay que traspasarle. Al brasileño que le manden donde sea, pero sin billete de vuelta.

Yo me la jugaría con Koke y Camacho, más Assunçao y RG como tipos de mayor experiencia, esos serían mis centrocampistas. Amén de Jurado en partidos con "chorlitos" como los de ayer, porque eran un puto 2ªB ¡QUE SE ESCAPÓ VIVO!

No le veo solución a esto, lo siento pero creo que volvemos a la misma situación con Cere-gil, equipo ramplón venta de jugadores para hacer caja y aquí no pasa nada. El año que viene volverá Ferrando.

pablo dijo...

Gran artículo, como siempre en MARCA.

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=10&codUsuario=226

Ignacio dijo...

Speechless

Ojo que como nos metamos en barrena podemos ver una nueva temporada 99/00...

Solo falta que en vez de Abel se llame Abelinieri

Perico dijo...

Yo no soy partidario de vender a los buenos, pero hubiera aceptado la venta de alguno si se hubiera dado la cara y actuado con sinceridad. Pero es que han hecho todo lo contrario bajo el pretexto de que la afición se los iba a comer y al final todos se han quedado con las ganas a base de mentiras y medias verdades.

Dirigir un club, en cualquiera de sus frentes económicos, técnicos y tácticos, y más si está en una situación complicada como es el Atleti, exige tomar decisiones y asumirlas. Pero estos que nos dirigen (Directiva, Secretaría técnica y entrenador), pese a considerarlo necesario de forma unánime, no han tenido coherencia ni valentía de tomar una decisión complicada o poco popular.

Aquí se han suprimido las categorías inferiores por motivos económicos y nadie ha matado al responsable.

Se ha vendido a Torres y lo hemos asumido con mayor o menor gusto.

Se han hecho tantas cagadas que hemos aceptado por el bien del club, que ahora no comprendo cómo no lo han planteado en sus justos términos.

Para mear y no echar gota. E insisto, respetando la necesidad de vender, yo no vendería a Simo, a Uru o al Kun.

pablo dijo...

No jodas Ignacio, esas cosas mejor ni mentarlas. Lo que sí veo es a un equipo que como le dure la empanada no se clasificará ni para UEFA. También veo que RG no vale para este equipo, pero que al menos defiende mejor que Cleber. Veo que no hay banquillo por ningún sitio salvo buenos chavales a los que no se les dará la oportunidad.

Por Torres aún espero las explicaciones pertinentes, más después del famoso "o vendemos a Torres, o el Calderón", gracia me hacía el tema porque el Calderón ya estaba vendido desde hace mucho tiempo, según unos documentos firmados por el famoso Consejero delegado. En fin, que nunca van a dar la cara ni dirán la verdad, si fuesen sinceros y dijesen:

"Miren, hemos decidido vender a tal jugador para poder fichar jugadores que equilibren el equipo, sino lo hiciésemos tendríamos 2 cracks, un gran jugador y el resto tuercebotas". Pues eso, te puede joder pero les entiendes la medida. Lo que no se entiende que hagan de poli-malo, poli-bueno y el que salga perjudicado (como siempre) sea el Atlético de Madrid.

Volviendo al partido, las peregrinas excusas de Abel ya huelen, ahora resulta que no ganan porque el césped "estaba seco". Para seco su cerebro y su capacidad de autocrítica.

Un saludo.

Perico dijo...

Pablo, ahí está el meollo.
No se puede consentir que pretendan jugar con 2 barajas, ha faltado previsión, no quieren comprar jugadores de nivel porque son caros y no hay ingresos, pero no quieren vender tampoco porque el 50% de estos ingresos por ventas se los llevaría Hacienda; tampoco aceptan intercambio de jugadores. Lo quieren todo y no quieren nada.
Que se aclaren. Han tenido muchos años para hacerlo. No hay coherencia. Pero no es fruto de una casualidad o una mala gestión; empiezo a considerar que toda esta política es deliberada, no sé por que motivo oculto.

Pero a la hora de poner excusas son cojonudos: Que si la situación extradeportiva les afecta (ya, Perea, pero no pones un pase a tres metros con ninguna de tus dos piernas), que si el césped estaba lento (¡Coño, Abel, llamas al de mantenimiento del césped y le dices que lo corte, que pegue una regada el día antes, por la mañana y antes del partido!, pero no, juegas sin laterales, colocas mal a Jurado y Forlán y sacas a Cleber).

Supongo que sacar a Cleber es para demostrar públicamente su incompetencia, además de que no había otro (coño, inscribe en Champions a Keko, el medio centro del filial).

Conclusión, para las tres próximas jornadas tenemos 6 bajas en una plantilla de 22 (mundial sub 20 y lesionados). 17 jugadores entre los que destacan por ser un "cero a la izquierda" Valera, Cleber y Reyes o Sinama; en realidad vamos con lo justo. La única duda es ¿quiénes van a ser los privilegiados que vean la goleada del Barça en primera fila, para no perderse un detalle?:

Yo pondría la siguiente alienación para el sábado:
Portero: De Gea
Defensas: Perea y Antoni López, Pablo y Juanito de centrales.
Centro del campo: Valera (para completar el "ala infernal"), Cleber, Maxi y Reyes.
Delanteros: Sinama y Marqués.

Rueda de prensa de Abel: es lo que tengo y he de dar descanso. Para perder hoy y ser tres puntos, me da igual palmar por 4 que por 8.

Y el miércoles el Almería, y el fin de semana siguiente el Valencia, para luego viajar a Oporto.

¿Alguien se lo quiere perder? Lo que se nos viene encima es para cagarse de miedo.

lalo dijo...

Perico,sí hay q vender. Por supuesto no a los 3,pero a uno sí habria q hacerlo,q luego pasa como con Maxi,q o se te va gratis o te sangra. Y encima míralo en el campo... Yo y alo dije el año pasado en el iñakoblog,q era el traspaso del verano. Al pescuezo se me tiraron por atentar contra el oh,capitan,mi capitan... Fijate ahora. 20 millones q daba la Juve... quien los hubiera pillado!!!

pablo dijo...

Yo no creo que saque a Cleber para demostrar públicamente su imcopetencia, sino sería dispararse en el pie, bajo alguna extraña circunstancia pensó que era lo que el equipo pedía.

Tenía dos opciones, o salía con la broma brasileña o ponía a Jurado/chaval (extraña lo de Koke). Como ha quedado demostrado, no confía en ninguno de la segunda opción, el primero porque no "trabaja defensivamente" y el segundo seguramente por edad. Ya sé, diréis que Jurado ocupó esa posición en la segunda parte, sin embargo lo hizo porque el partido pintaba marrón (mierda).

Pasando al partido del Barça, no pondría bajo ningún concepto a De Gea salvo que queráis perderle para los restos, porque un portero que encaja una goleada en su primera aparición con los mayores queda marcado de por vida.

Vista la mejoría de Pablo, le colocaría con Juanito/Perea en el eje de la zaga con Ufa a la derecha. En el centro a Assunçao-Koke-Maxi-Jurado, prescindiendo de un Simao que no está (de momento). Os echaréis las manos a la cabeza, pero a un centro del campo como el blaugrana o le pones acumulación con presión inteligente o te dan más hostias que piedras hay en un río.

Recordad que el año pasado Aguirre se le ocurrió salir con un rombo cojonudo que duró 12 minutos, el resto fue un entrenamiento con público.

Hablando del Barça, dirán lo que quieran los culés, pero Ibra no me gusta. Si hoy tienen un 9 puro se hincha a meter goles de todas las que llegaron al corazón del área, pero como el saltimbanqui sueco NO LO ES, pues se han marchado con el empate. Si Eto'o hubiera vestido de azulgrana, había marcado alguna fijo.

Un saludo.

Pd: a Maxi ya no le vendes ni loco, se terminará yendo gratis a final de año, manda oeufs.

Anónimo dijo...

Por empezar a hablar de algo, mi visión personal de los jugadores que deben salir a jugar a Can Barca son:

Roberto

Ujfalusi Perea Juanito Domínguez


Keko Assunçao A. López

Jurado

Agüero Forlán


Pienso que vamos a necesitar dos laterales izquierdos y, como Antonio López algo más de profundidad puede ofrecer y es mejor que coja a Messi lo más arriba posible, pues esa me da la impresión que debería ser la disposición para parar las entradas por la izquierda (la derecha del Barca).

A estas alturas estoy convencido: Ujfalusi es un lateral derecho que puede hacer de central, y no al revés. Aporta capacidad de subir por sorpresa y mejora a cualquiera de las otras dos alternativas defensivamente.

La rapidez de Perea es aprovechable en el puesto de central y en ninguna parte más.

Como hay que poner a otro central, lo rifé entre "el ex der Beti", expresión con la que me evito decir lo de "Juanito" o lo de "Gutiérrez", e Ibáñez.

Assunçao ya sabemos que tiene que jugar siempre y me la juego también por Keko (no, no me equivoqué porque no quise decir Koke) porque, junto a su capacidad de abrir el campo, por ganas y entrega no va a quedar y va a correr más que Maxis, Valeras y Sinamás juntos, de modo que marcará a su par cuando le corresponda sin quejarse como hacen otras divas blancas.

Lo de Jurado y demás no necesita explicación.

Simao, a quien habría que flagelar si vuelve a sacar un corner o tirar otra falta a la barrera, pues eso, que se lo piense cerca del de Utrera.

Ahora que hablamos de gente que corre y de extremos, estoy viendo un partido de Le Luton, a quien yo reclamaba cuando se veía que su tiempo en el Barca iba a expirar.


Respecto de las ventas, suponiendo por un instante que pudiéramos aislar el problema deportivo de lo criminal, en enero yo lo tengo totalmente claro. Como la cosa estará ya totalmente perdida, vendería a los jugadores por los que pueden dar un buen dinero, es decir, Agüero, Forlán, Maxi y el Tarugo de Tajonar (más Sinamá, si hay alguien dispuesto a soltar algo de guita por él), daría la baja a los que no nacieron para esto (Valera y Perni) y abandonaría en una lancha de madera de 2x2 a Cléber y a Reyes en medio del Pacífico, quienes, con la suerte que han exhibido para llegar donde han llegado, sin duda sabrán salir con bien del apuro.

En ese momento y tras largas conversaciones con la Solución Serbia, intentaría fundamentar un equipo en un esqueleto de canteranos reforzados por: 1) jugadores de calidad técnica escogidos por el entrenador y sus ayundantes (el del busto), no necesariamente conocidos entre el gran público; 2) un par de cracks de edad madura, como puede ser el caso de Pirlo o Fat Frank (recordar que nos hemos hecho de un pastizal vendiendo las joyas de la corona; de todos modos se trata de nombres ilustrativos del propósito, más que de objetivos concretos) y 3) otro par de jugadores españoles de clase media pero con reconocimiento internacional, como puede ser el caso del propio Arteta.

Dos fichas quedarían reservadas por motivos simbólicos para FRANCISCO JOSÉ MOLINA y para CRISTIAN VIERI.

Más tarde o en otro momento intentaré aterrizar nombres de incorporaciones que resulten compatibles entre sí y con lo que quedaría en la plantilla.

NOTA: todo esto forma parte de mi terapia para olvidar lo que es el Atlético de Madrid a día de hoy.

Anónimo dijo...

Una prueba de edición
-----------------------Roberto-------------

- Ujfalusi ------ Perea ------ Juanito --------- Domínguez -


----- Keko------------ Assunçao ------------- A. López----

------------------------Jurado-----------------------

-------------- Agüero ----- Forlán ------------

lalo dijo...

Pablo,koke no entró en la convocatoria porque no está inscrito en la champions. No sé muy bien como es la cosa,pero para estar en la lista B se necesitaban estar un minimo de 5 años en el filial o en la casa,y Koke lleva 3(por ahí van los tiros). Otra cosa es q lo hubieran inscrito en la lista A,pero ahí no inscribieron ni a Dominguez.

Jugger,Dominguez se ha ido al mundial. Búscate otro lateral.

Dado q Henry es la parte más floja de la delantera,yo dejaria el sabado al cimmerio de central,sujetando a Ibra(pensar q Perea,q está medio loco y le llega por el sobaco al sueco,va a parar a Ibra,es motivo de internamiento psiquiatrico ipso facto).

Maxi titular. Te van a hacer falta tios en el campo con personalidad,q den patadas y q no se achiquen. Mingafrías brasileñas,no.

Jurado o Forlan: esa sería mi duda. Jurado o de media punta o de nada. dejarlo en el centro al lado de assuncao con la movilidad de pelota q tiene el barca por esa zona es matarlo. Ni te va a defender bien,ni te va a llegar arriba con gas.

Convoco a Reyes. Risitas aparte,es el único centrocampista capaz de pegarse una arrancada y crear peligro. El campo es grande,asi q tiene espacio pa correr.

--- Roberto----

--perea--pablo--ufo---lopez

--maxi--assuncao--koke--simao

-------kun--- forlan----

o

---------roberto----

perea---pablo---ufo----lopez

maxi---assuncao----koke---simao

------jurado------

---------kun------

Perico dijo...

Yo puse una alineación de cachondeo pero comparto las que proponéis vosotros, me la jugaría con la opción Jurado sentando a Cleber y a Perea de lateral derecho porque esta vez toca defender.
Mi duda es si quitar o no a Maxi para poner a otro que presiones más (Keko), para luego sacarlo en la segunda parte (pagarán el esfuerzo que han hecho en Milán).

Me estoy planteando otra locura, poner a Reyes de inicio. Más motivado que conra el Barça no lo va a estar nunca y decirle: hoy es el día, si no demuestras implicación y compromiso y si no corres como un perro, a partir del lunes no vengas ni a entrenar

Ya he dicho que no era partidario de vender, pero hubiera aceptado la venta de Forlán si hubieran dado la cara y suficientes explicaciones sinceras. Como siempre, falta transparencia y uno se acaba enterando de las cosas por la prensa (p.ej: que en realidad querían vender a Forlán pero que pareciera un "robo"; ahí el Madrid no quiso entrar al trapo ni pagar los impuestos que conlleva el desembolso de la cláusula)

DG dijo...

Amigos: os leo de cuando en vez, comparto con vosotros el espíritu crítico y, al mismo tiempo, el humor chisposo y un punto amargo que caracteriza vuestras entradas. Está bien eso: el fútbol es, al fin y al cabo, un juego, pero el Atleti es una cosa muy seria. Así que está bien desahogarse un poco y eso es lo que voy a hacer interviniendo, si me lo permitís, por primera vez.
Yo quiero desahogarme, pero no soy un desahogado. Desahogados son los que gobiernan “nuestro” club. La carta que publica hoy la oposición es muy ilustrativa de lo que ha pasado en el Atleti en los últimos 20 años: pugnan la desfachatez y la incompetencia por ver cuál de las dos ha sido más relevante. Chicos: no solamente no han puesto dinero; se lo han llevado crudo. El propio Gil Marín ha reconocido que cobra unos 600.000 del ala al año. Y yo no le creo. Nunca le he creído una palabra.
Pero si el reproche es elevado al cubo en lo que se refiere a la gestión económica y a la organización del club, la gestión deportiva , desde hace tiempo, me parece una catástrofe. ¿Cuál es la clave? La carencia de identidad. Y no es porque no la hayamos tenido nunca. A mi modo de ver, hemos tenido dos modelos fundamentales: el contraataque y el fútbol de asociación. La gente dice que nuestro estilo de contraataque es el que ha caracterizado al club y puede tener razón: nosotros nunca podíamos tener a los jugadores más técnicos, pero sí a los más rápidos. Así construimos equipos tan buenos como los de los 60 y más recientemente, hemos tenido buenos equipos basados en el contraataque, como el de principio de los 80 (con Pedraza, Rubio, Marcos, Julio Alberto) o, sobre todo, el de principios de los 90 (con Shuster como lanzador y arriba Futre y Manolo). Pero, a mi modo de ver, los dos mejores equipos de nuestra historia, los de la final de Heysel (hace poco estuve allí derramando una lágrima) y el del doblete (me dan ganas de cantarlos) no eran equipos de contraataque, sino que se basaban en la concurrencia de buenos peloteros, que jugaban mejor que el contrario, que lo mareaban, que hacían cambios de juego, que tenían calidad. Se basaban en la asociación de buenos peloteros, que, además, tenían pelotas. No sé: Luis, Gárate, Becerra, Irureta, Leal, Salcedo, Alberto, Heredia… sabían jugar, joder. Lo mismo los del doblete: Kiko, Caminero, Pantic, Vizcaíno… (Casi derramo otra lágrima). ¿A qué viene esto? Nuestros dirigentes no solamente se lo han llevado crudo: lo peor es que lo han desprovisto de alguna identidad. ¿Qué identidad tenemos? Nessuna. Por eso: contra el Barcelona tienen que jugar, para mí, los mejores. Dejando aparte la defensa-calvario que tenemos, yo jugaría del centro del campo para arriba con Assunçao y los cinco buenos: Maxi, Simao, Jurado, Kun y Forlán. Haría que uno de los dos delanteros ocupase (alternativamente) el flanco derecho y pondría un esquema de cinco centrocampistas: Kun/Forlán – Maxi- Assunçao- Jurado- Simao y un solo delantero: Kun/Forlán. Y a por ellos. No más jugadores borroka, no más jugadores bluff. Peloteros que sepan asociarse.
Y ya. (por ahora).

Yomismo dijo...

¿Y creéis que para comprar dos putos laterales medio decentes es necesario vender al Kun o a Forlán? Lo que habría que hacer, desde ya, es librarse de los diez/doce jugadores que sobran (y entre ellos incluyo, en primer lugar, al ahora añorado RG), subir a los jugadores buenos de la cantera (y seguir con los que ya están, caso de Camacho y Domínguez)al primer equipo, mantener a los realmente buenos(Kun, Forlán, Simao y Jurado) y a los válidos (Ujfalusi y Assunçao) y si hay que estar un par de años fuera de Europa, pues se está.

Claro que, para eso, se necesitaría contar con alguien valiente como entrenador y que estuviese ya de vuelta o no tuviese ahora mismo nada que perder arriesgando: Luis, Antic o apostar por alguien como Molina o Pantic (y, si me apuráis, Angel Cappa). En todo caso, por alguien a quien se diera confianza por un periodo largo (cinco años) para que tenga tiempo de montar un equipo que esté lleno de gente de la casa y que tengan intención de jugar al fútbol, que en nuestro caso sería conformarse con que cuando un jugador pasa el balón, ¡oh, milagro!, éste termina en los pie de un compañero y no en los de un contrario o en las manos de un recogepelotas.

PD: La palabra de verificación es "ingle". Justo donde yo le daría una buena patada a quiénes todos sabemos.

Anónimo dijo...

Mu güeno lo de los "jugadores borroka".

En realidad, hay dos temas, la calidad (junto con el entrenamiento en conjunto) y los cullons. De lo primero falta mucho pero es que, de lo segundo, aún mucho más.

No compro lo de Maxi, es un jugador perdido, perdido hace años y perdido en la banda. En el Atleti o en la selección albiceleste, eso de poner la "casta" parece ser salvoconducto para estar en el campo sin contribuir eternamente. No lo considero como uno de los "buenos"; simplemente, uno de los "caros".

Lo de Reyes que dice Perico, pues casi que sí tiene sentido. Titular, en el camp nou, frente a su excompañero Henry, etc., si no sale bien ese día, es la prueba definitiva de que no hay nada que hacer.

Y, puestos a elucubrar, también podríamos poner un delantero centro de verdad, sobre todo si don Diego Forlán va a ser el que se ofrezca, baje, suba, dispare, etc.

Sobre todo porque, para ser bueno disparando desde fuera del área, tienes que estar fuera del área, con lo que el concepto de delantero centro pues como que queda un poco cheese. Ya llevamos tiempo viendo al "10" jugar de "8" o de Messi, por lo que no creo que la medida de designar a Agüero como "interior" de entrada en lugar de "delantero que cae a la banda" deba causar mucho revuelo.

Con esa apuesta (alocada, pero, ya se sabe, "de perdidos, al río") y teniendo en cuenta lo que dice Lalo que Domínguez ha tenido que ir al Congo o no sé dónde por culpa del imbécil de Hierro y su amigo Milla, la cosa podría quedar en algo así como:

-------------------------- Roberto --------------------------

---- Perea ------ Juanito ------ Ujfalusi ------ Antonio López ----

------------------------ Assunçao ---- Koke -------------------------

------------- Agüero ---------- Forlán ---------- Reyes ----------

--------------------------- Sinamá ---------------------------


Vamos, por decir algo. Aunque, rescatando que Reyes era delantero en el palanganas, igual se podría pensar en otra cosa, quitando a Sinamá y poniéndo tres arriba con Jurado por detrás:


-------------------------- Roberto --------------------------

---- Perea ------ Juanito ------ Ujfalusi ------ Antonio López ----

------------------------ Assunçao ---- Koke -------------------------

--------------------------- Jurado ---------------------------

------------- Agüero ---------- Forlán ---------- Reyes ----------


Con la gran diferencia de que Forlán ahora queda como "delantero centro", puesto que no le acomoda y en el que dura diez minutos.

Todo esto, por matar el rato, no porque tenga la más mínima esperanza de hacer algo digno contra el Barca o contra el Playas Pájara.

pablo dijo...

Antes de nada, dar la bienvenida a DG, se agradece tener gente nueva.

Como bien dices, este club se ha caracterizado por un juego de contragolpe fundamentalmente, también cierto que en el Doblete surgió un grupo capaz de sobar el balón y construir juego a partir de eso, pero a mí lo que más me divierte es lo primero, por supuesto algo muy personal. Además, ahora tenemos un grupo que ni de coña podrá dominar partidos, pero sí contragolpear a poco que explote Keko y a Reyes le diese por ser futbolista.

Para el futuro, ¿se puede armar un conjunto así? Por supuesto, falta un mediocentro capaz de armar el juego y un jugador rápido de banda a la espera de la explosión de Keko, si me apuras vender a uno de los de arriba para traer un Christian Vieri (el último jugador del que me compré una camiseta serigrafiada, después tengo camisetas pero sin nombre), o lo que es lo mismo, un tipo corpulento y potente de área.

Mientras se alinean Venus, Marte, Júpiter y Mercurio (o se marchan los Gil de una puta vez), en Barcelona saldría con la defensa que apunta Jugger con la salvedad de López por Domínguez (motivos federativos).

Pero la madre del cordero llegará en el medio, vale que al Barcelona para quitarles el balón debes atar a sus jugadores a una columna, por eso la batalla está perdida por ahí, sin embargo debemos dificultar su circulación lo máximo posible. ¿Cómo lo "podemos" conseguir?

Assunçao y Keko deberían ser fijos, a partir de ahí hace falta un tercer hombre que merodee la zona con partidos a las costillas y sin problemas a la hora de meter la pierna, yo apostaría por Maxi. Después pondría a Jurado por aquello de ser el lanzador del contragolpe rápido, con Kun-Forlán arriba.

Si alguien quiere a Simao en el equipo, pues debemos eliminar del once al "uru" por tema de velocidad. Sí podrían salir en la segunda parte tanto Keko, como Forlán/Simao e incluso Sinama (pero de delantero).

Un saludo.

Pd: si perdemos, la culpa será del césped, en Barcelona tampoco lo riegan.

pablo dijo...

Por supuesto que es por matar el rato, Abel saldrá con el equipo más previsible de todos.

Perea---Juanito---Ujfalusi---López

--------Assunçao---Cléber-------

Maxi------------------------Simao--

---------Forlán--------------------
-------------------Kun------------

El resto suena a cachondeo, si acaso Jurado por el todavía tocado Maxi.

Perico dijo...

Amí me da el pálpito de que Cleber, Simao o Maxi (uno de los tres) no jugarán de salida. En primer lugar por un ataque de entrenador de Abel (salvo en el tema Cleber Santana que hasta García Pitarch lo dejaría en el banquillo) no vaya a ser que ganemos el partido y él no haya podido demostrar su sapiencia como entrenador (seguramente ganaríamos uno de cien partidos; ¿y si toca el sábado?).
En segundo lugar por eso de las rotaciones y no sobrecargar a la plantilla.
En tercer lugar porque hay que sorprender de alguna manera, pues Guardiola, sin mucho vídeo, se sabe al Atleti de memoria.
Pero ¿para qué hay que hacer el cambio?, ¿Para mejorar en ataque o para mejorar en defensa?.
Por necesidad, ha de ser para mejorar en defensa. Entonces Cleber, que no destaca por su presión, al banquillo. Maxi, que acaba de salir de una lesión, a verlo a ras de suelo también.
Pero entonces ¿quiénes han de salir de inicio?. Alguien que presione en el centro del campo (salvo milagro: Camacho o RG, levántate y anda) no hay jugadores para eso. Alternativa, acumulación de hombres en la línea de creación del Barça (que, por desgracia para nosotros, ocupa más 40 metros -10 antes del centro del campo con Touré Yaya o Keita hasta unos 5 metros del área nuestra con Messi e Iniesta, pasando antes por Xavi-). Estamos jodidos: Assunçao, Koke, Jurado, Maxi y Simao intentando cubir 50 metros de campo (no olvido las incorporaciones por banda de Alves y el otro lateral).

No olvidemos que, aunque Messi esté algo flojo, hay que fijarlo casi con un marcaje al hombre o con constantes ayudas.
Se impone improvisar un trivote, pues jugar al intercambio de golpes no nos conviene (es uno de los pocos equipos que ataca más y mejor que nosotros, y además defiende bien).

Solución 4-4-1-1:
Roberto
Perea, Ufa, Juanito, A. López
Assunçao, Koke, Jurado, Simao
Forlan
Kun
Y todos a presionar como perros y, si recuperamos el balón, toca arrebato.
admito poner a Reyes de salida en vez de por Simao, pero el portugués puede jugar por ambos lados y desestabilizar al defensa culé.
Imprescindible, que los dos o tres de arriba se impliquen mucho en defensa. Ese desgaste puede provocar que nos quedemos sin fuelle en la segunda parte.
Ahí seguro que Abel no falla: la implicación de todos en defender y correr más que el rival. Por eso, puede que guarde en la recámara el reservar a uno de los dos delanteros (me refiero a los dos buenos) en la primera parte y para sacarlo fresco en la segunda. Me huele a que Kun no sale de partida para poner a Sinama a correr "como un negro", como dijo Etoo.
Al final, supongo que Abel probará a Cleber por última vez (la supuesta polivalencia que afirman Cerezo y Suso) y sentara a Keko, dejando a Maxi en el banquillo.
Pero no descarto lo del Kun de suplente.
Sorpresa seguro que hay. Si el Kun se cabrea, pues a Abel no le preocupa. Se teme que no se va a comer el turrón y Agüero en febrero ya se habrá comprometido con otro club y esta decisión no creo que le haga cambiar su parecer (a lo sumo, ratificará su deseo de irse de esta casa de locos)
No sé si me contradigo o se me va la olla. Intuyo sorpresa, pero cuanto más lo pienso, más me cuesta saber con qué sorprender. Aún me acuerdo de Aguirre en el 6-1. En 10 minutos su esquema táctico sorprendente se fue a tomar por culo.

Ignacio dijo...

Amigos, ya sé lo que pasa.

Nos falta la brillante calva de Mariano.

Sin la mascota corriendo la banda nuestros pobrecitos jugadores están tristes.

Yo mismo dijo...

Yo me olvidaría del partido del sábado y empezaría a pensar en el del miércoles. En el Camp Nou, la única duda razonable es saber cuántos nos van a caer. Si cualquier equipillo que da tres pases seguidos nos monta un taco....

Bonico dijo...

Buenas. Entro por aquí por si pasan lista pero yo, que soy de los que hablaban del Atléti hasta en mitad de un entierro, ya no tengo ganas ni fuerzas de comentar nada más.

Me gusta Toulalan, Lalo. No creo que esté estancado, es el jugador que es y que parecía iba a ser. Aún así, y siendo de características diferentes, yo le vería más para el puesto de Assunçao. Es un mediocentro defensivo que sabe mover la pelota. En el Lyon siempre jugó junto a "un Kallstrom" y un mediapunta como Juninho y en la selección juega haciendo pareja con Lass Diarrá y con otro mediapunta (Gourcouff) por delante.
Habría que verle en un doble pivote sin ese 10 por delante.
Desde luego le prefiero a Lacra García (bueno, es que antes que este prefiero un espantapájaros).

Mi porra para el sábado:

Barcelona 12 - Atléti 1 (Cerezo de falta).

pablo dijo...

Hermano, lo del Atleti y el entierro me ha llegado al corazón, jajajja.

Toulalan es como dices, yo no le vería para el Atleti más que nada porque sería juntar otro tipo que defiende y que saca con un poco de mejor solvencia, pero nunca haría de "cerebro". Kallstrom sí podría ser ese jugador, por ejemplo.

Yo también hecho de menos a Mariano (como estará el asunto..), el martes hubiera salido enchufado cosa que sus compañeros no. Vale, hubiera cometido 25 faltas en la lateral del área, pero al César lo que es del César.

Si no nos presentamos perdemos 3-0, lo mismo habría que sopesarlo, total es al segundo partido (sin presentarse) cuando te expulsan de la competición. Quizá para la vuelta tengamos mejor ánimo.

Anónimo dijo...

Delirais, pero vamos, como Jack Sparrow.

El Valencia (equipo al que sigo con interés para que el mandril no quede ni segundo y para poder rebozarles el triunfo de Banega a los excelsos técnicos del "club") sacó un equipo radicalmente distinto al de la liga; para eso le da el banquillo.

Nosotros, como mucho, podemos intentar algo parecido poniéndoles a los Forlan Boys la camiseta del revés.

Yo insisto que a mí quién me gusta es Rebecca Romijn.

Anónimo dijo...

Everton fichó a Heitinga, todos lo sabemos de sobra. Pues bien, ahora van a fichar a Lucas Neill (por favor, esto que lo lean todos los que, en su momento, razonaban, infundadamente, "que si no lo quieren en su equipo es que será muy malo y blablabla", que muchos de los que se las dan de escribir el LVR también sueltan cada burrada que vaya, y otro día les explicaré lo que significan deuda y patrimonio económicos):

Everton close to signing Lucas Neill

Lucas Neill is close to signing for Everton on a free transfer. The 31-year-old is expected to join on a four-year deal, having turned down offers from West Ham United, his former club, and Sunderland.

The Australia international is a free agent as his contract at Upton Park expired in the summer. West Ham had offered him a one-year extension with significantly reduced wages but he turned it down.

The Australian, who joined the London club in January 2007 reportedly for more than £70,000 a week, has also held talks with Atletico Madrid and interested Galatasaray and Sunderland.

He should ease Everton's problems in defence where Phil Jagielka is unavailable until November and John Heitinga, their new signing, is ineligible until January to play in Europe. Phil Neville, the defensive midfielder, is also missing for three months because of knee ligament damage

Neill, who can play across the back four, will also be unable to play in the club's Europa League campaign, which begins at home tonight to AEK Athens.

Moyes has admitted that he is concerned about his squad's strength in depth. "We lost five players in the summer and now we have lost Phil [Neville], that's six, and we have only brought three in," he said. "That does make things difficult for us. I just hope we are able to cope with it."


¡Qué tontos son los Toffees por preocuparse de cosas tan nimias como contar con suficientes reservas o reforzar su defensa!

Que hagan como Pitarch, hombre, que ese sí que sabe.

Por cierto, hablando del horchata-man este y de la profundidad de banquillo, se rumorea que Silva estaría dispuesto a irse con SAF.

Anónimo dijo...

Alguien dijo:

"...Y el Camp Nou es un campo que tiene que servir para que el jugador se demuestre a sí mismo sus propias capacidades. Escenarios así invitan a superarse. Mejor escaparate y mejor oportunidad para salir adelante, imposible."

En esos momentos, yo me preguntaba -a la par que me contestaba a mí mismo- por quién irían esas palabras.

Más adelante pude leer a ese mismo alguien:

"Debería defender las jugadas de estrategia más lejos de la portería. Y hay que recuperar a Reyes. En la plantilla no hay ningún zurdo y Reyes lo es. Con él bien las prestaciones de la plantilla suben bastante."

Y la última frase de ese "alguien":

"Penev vino gratis, Pantic costó muy poco, lo mismo que Santi y Molina. También se puede fichar bien con poco dinero."


¡¡¡QUE VENGA ALGUIEEEEN!!!


PD: "Yes he can, yes he can...!"

pablo dijo...

Con este equipo o deliramos o nos cortamos las venas, como todavía quiero/queremos vivir... no hay otra que delirar.

A Lucas Neill le pedí, una vez que Heitinga ya no podría volver (debería existir un botón de volver atrás, de paso hacerlo 17 años..) me parecía una opción interesante. Por muy mal que jueguen en Australia, ese tipo disputa la Premier en el WH, Benítez lo ha querido y con Hiddink debieron llegar más lejos en Alemania.

Además, venía ¡¡gratis!! Mucho mejor que pagar 12 kilos (Reyes), 7 (Sinama), 6 (Cleber) o 4 (Pernía).

Nosotros podríamos sacar un once suplente con:

------------------Roberto--------------

----Perea-------Pablo-----Domínguez----López----

------------Camacho------Koke----------
----Keko------------------------Reyes---

--------Sinama--------Borja--------

La defensa en realidad da igual, todos podrían ser titulares y todos podrían ser suplentes. Lástima de Pacheco, si estuviese con nosotros haría mejor dupla atacante con Borja. ¿Alguien duda que muchos de este equipo no se dejarían la bolsa escrotal en cada encuentro? Pues eso.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Buenas a todos.

Una pregunta retórica:

¿Alguien recuerda un solo partido bueno -defensivamente hablando (la faceta ofensiva y la claridad en la salida del balón ni las menciono)- de Luis Amaranto Perea en la demarcación lateral derecho?

Lo que se ha perdido con Heitinga es mucho, pero eso ya lo sabíamos desde el tramo final de la temporada pasada (aunque siga habiendo muchos que no lo quieren -o no pueden- ver).

Una solución (llamémosle parche) sería poner a Ujfalusi en el lateral. Toda vez que el checo hizo un buen partido contra el Valencia jugando ahí y que da igual lo que pongamos en el centro de la zaga pues pifiará, no veo por qué razón no plantear el Ujfalsi-Paquete-Paquete en lugar del Paquete-Paquete-Paquete-Paquete.

(Ahora que caigo nuestro equipo se empieza a parecer a esa canción del verano que decía eso de "paquete con paquete"; seguro que a Abel le viene a la mente cuando pone a Sinama y a Perea a correr la banda).

El erial futbolístico del centro del campo es también un problema, pero llama más la atención que con todo lo que se han gastado en defensas no haya ninguno que sepa sacarla jugada. Mientras no tengamos eso (un Solozábal, que no pido más) ya podemos fichar a Rita ahí arriba que seguir sin saber jugar a nada.

¡Asenjo deja de tirar pelotazos, coño!

Un saludo.

P.S.: Creo que sería bueno que los jugadores y Abel dieran el partido contra el Barça por perdido y se dedicaran a tomar apuntes y a aprender de cómo juega el rival. A la larga saldríamos ganando.

Yomismo dijo...

Declaraciones de Abel en la rueda de prensa de hoy:

“Una de las claves será quitarles el balón a ellos. Sin balón el Barcelona no se encuentra a gusto y si les quitamos la pelota lo pasarán mal”

Nunca me había reído tanto en mi vida.

“Por las características del Barça, habrá que plantear cosas diferentes a otros equipos. Para poder ganar hay que defender muy bien. Jugamos ante el mejor equipo del mundo en ataque, aunque nosotros también vamos a atacar”.

Dios nos pille confesados…

pablo dijo...

Abelino es un cachondo, eso o directamente se ríe de todos nosotros, si piensa realmente que le van a robar la posesión al Barcelona tendrá que salir con un 4-6-0 y aun así no lo conseguirá.

Dicen en MARCA hoy que teme por su puesto, que está molesto con la directiva por la plantilla que le han dejado. Que no puede hacer más de lo que se ve. Bueno, entonces se me ocurren dos cosas:

1. Puede decirlo publicamente, dejarles en gallumbos a los que confeccionan plantillas tan sesudamente.

2. Si él cree que no puede conseguir mejores resultados, lo lógico sería que se hiciese a un lado para permitir que otro, al menos, lo intente.

Por supuesto, estas dos cosas pueden ir juntas. De hecho la segunda debería ir aparejada a la primera.

Un saludo.

Pd: Veo un partidazo, con un control total rojiblanco, Cléber haciendo de Xavi, Jurado de Iniesta, Perea de Alves, Pablo de Piqué... habría que leer a los culés, seguro que se acojonan solo con pensar en nuestros "faros".

Perico dijo...

Lo siento pero yo no tengo a Radomir entre mis preferencias. Creo que la memoria es selectiva y que nos hemos quedado con lo bueno y nos hemos olvidado de lo malo.

Vale que un doblete (más en el Atleti y bajo el Gilifato) es la polla, pero hay mucho que hablar sobre Antic.

Como persona no me merece ningún respeto. Me parece un ventajista. Nunca tiene él la culpa. Con sus errores y sus virtudes, tampoco creo que sea el ABC del fútbol.

Eso sí, tiene más sentido común que todo el Atleti junto. Pero eso no es decir mucho.

Lo que dice es de perogrullo. Vale que Pantic hizo una gran temporada el año del doblete, pero al año siguiente empezó a escucharse música de viento por el Calderón. Ahora nos vendría de perlas, pero tuvo un año fantástico y los otros dos años que tuvo, flojeó. Vizcaíno, que era el jugador "más normal", tenía orden, presión, disparo, disciplina y, lo que es más importante, casi nunca cometía fallos. Y eso nos parecía normal. Ahora sería la hostia en comparación con lo que tenemos.
Pero tiene razón Antic en muchas cosas que ya sabemos todos: Se puede fichar barato y bien.

Ahora pensamos que Geli, Roberto Fresnedoso, o Santi eran la polla, pero aquí estuvieron defenestrados y se fueron del club por la puerta pequeña. Y la afición no lo discutió.
Antic ponía a Roberto a jugar con el balón dando toques contra la pared para que aprendiera a dar un pase y a controlarlos, por ejemplo (eso lo dijo por la radio una vez que dejó de entrenar al Atleti).

Roberto antes del descenso acabó siendo pitado constantemente y fue prácticamente regalado al Español. Geli, en el Alavés por dos duros, Pantic, cansado de silbidos y de tener poco apoyo se fue al Le Havre. Santi, al Albacete después de pitadas constantes.
Solozábal al Betis (le echó Antic por no querer jugar por la derecha). Biaggini y Petete Correa al Mallorca. Juan Carlos, ...
Ahora nos acordamos mucho de ellos, pero por el cariño al doblete, pero tened memoria. Muchos de los jugadores de esa plantilla no eran la polla. Simplemente tuvieron un gran año. Pero muchos de los que ahora los encumbran, los silbaron en el Calderón. Y yo he sido testigo.

Aguilera dijo...

Esa crítica que haces, Perico, está muy bien, pero ¿no crees que dice más malo de la sacrosanta afición atlética (aquella que saludaba a Kiko llamándole cojo) que de los futbolistas del doblete y de su entrenador?

Un saludo.

Perico dijo...

Sí, Aguilera, tienes razón, he empezado hablando de Antic y he terminado metiéndome con esta "bendita afición". Pero Antic terminó por no gustarme y eso que en la final de Sevilla contra el Valencia estuve hablando con él en la estación del AVE en Sevilla y que le tenía en un pedestal. Quizá fue vícitima de su propio éxito y de su compromiso sentimental con el club, pero cometió después del doblete bastantes errores.

Siento mi caos explicativo.

Bueno, como he apuntado en algún comentario, mañana supongo que Abel introducirá alguna "sorpresa" en la alineación. Mañana el mister pasa tiene que pasar una prueba. A ver cómo lo hace.
Cómo me gustaría que la superara, pero es sólo un deseo. De todos modos, le examinaré en función del rival y de la plantilla, pero espero que no le de un "ataque de entrenador".

La palabra clave "indies". Es una buena premonición.

Aguilera dijo...

Yo sigo teniendo a Radomir en ese pedestal y tengo la impresión de que al ritmo de entrenador que llevamos no se apeará de él nunca.

Siempre me consideré colchonero, aunque alguien (creo que fue) Pablo me explicó hace tiempo en el otro foro el origen del apodo "indio". Creo que "indie" hace referencia al anfitrión de aquel blog, el silente Iñako Doy poca Guerra.

Un saludo.

Ignacio dijo...

Venga va, vista la desazón que nos asola, voy a ser optimista con respecto al partido del Barcelona.

Perdemos estrepitosamente... peeeeeeero Gil Marín, que ese día decide dar vueltas en torno al Camp Nou (para ver si alguna fulana le endereza el rostro y alguna otra cosa), arrolla a Joan Laporta mientras éste izaba una Senyera al son de Els Segadors.
¿Resultado? 3 muertos pues Cerezo al conocer la noticia, no tiene más remedio que tomar alguna decisión en la junta. Este hecho le provoca el reventón de un Aneurisma Cerebral que ha ido creciendo paulatinamente al escuchar las terribles palabras que se corean desde la Puerta 0.

El Club queda huérfano y los socios deciden entrar por la fuerza en el Calderón, llaman a Gallardín y le citan en las oficinas para, sin mediar palabra, retenerle hasta que conseguimos, uno a uno, meterle todos los papeles de la Peineta por su frígido ojete.

Mientras tanto, García Pitarch intenta huír con tan mala suerte que se le queda enganchada su cazadora de cuero de chulo putas en la hélice de un helicóptero Chinook puesto a su disposición por algún oscuro contacto con el que comparte las comisiones por Leandro Cabrera y Fabiano Eller.
El helicóptero pierde altura y colisiona brutalmente con el Estadio Santiago Bernabeu, justo en el preciso instante en el que Florentino Pérez plasmaba su firma en un nuevo contrato multimillonario, esta vez de Silva.

¿Conclusión? El Real Madrid se ve obligado a jugar en La Peineta gracias a un acuerdo con un extrañamente culiprieto Gallardón y se hunde en la miseria debido a que la pista de Atletismo hace que su ya de por sí silenciosa afición, parezca el desierto del Gobi (o el centro del campo de nuestro actual Atlético).

El Club Atlético de Madrid sale a la venta muy a la baja y es adquirido por sus socios, a partes iguales, recuperando su estatus de Club

El Fútbol Club Barcelona, pierde a su revolucionario presidente y se convocan elecciones. Jose Luis Rodríguez Zapatero es elegido presidente y lleva al club a la más absoluta ruína en 2 jornadas.

El Atlético de Madrid prevalece.

¿Veis? No hay que perder el Optimismo.

pablo dijo...

Joder Ignacio, tienes bien pensado el hilo argumental de tu ¿primera? novela, solo falta ponerle un poco de "paja" y ya tenemos best seller a la vista. jejej

De Radomir no hablo, yo hace tiempo expliqué en el iñakoblog algunas de sus múltiples cagadas y cómo él luego se las ingeniaba para no parecer culpable o meter la cabeza bajo tierra (cual avestruz). Que sería mejor que todos los entrenadores post-descenso, pues seguro, salvo Aragonés. Pero no sería mi entrenador ideal, yo me la jugaría con un Guus Hiddink, que si logró que Corea y Australia jugasen al fútbol, ¿qué no haría con estos caros tuercebotas?

Por cierto, no fui yo el que explicó el origen de "indios" y "vikingos", si no recuerdo mal fue Perico. Él podrá confirmarlo o desmentirlo.

Un saludo.

Pd: el que padezca del corazón que no vea el partido de mañana, mejor que se dedique a ver el baloncesto.

Ricardo dijo...

jajajaja

Iganacio sólo añadir que Baúl, que estaba colgando una portada enmarcada del as con con su cara a toda página, se cayó de la escalera al oir las noticias y se partió todos los huesos del cuerpo excepto 3. Siguió siendo titular indiscutible, a pesar de todo.

Y que Michel Salgado por alguna razón se encontraba cerca de un piano (no se le conocen gustos ni habilidades musicales a semejante especimen) y se pilló los cojones con la tapa del mismo.

Por cierto, yo sí creo posible ganar, sólo por la extraña circunstancia de que casi (un casi muy racional, pero para nada emocional, el cuerpo lo que pide es ganar, joder!) preferiría que perdamos para que los parásitos ya no tengan a que aferrarse. Y porque el BCN se nos da bien (salvando la etapa del Aguirrimiento, que suena a aburrimiento no por casualidad). Tengo por tanto un doble, en términos quinielísticos. Lo que no nos sirve de nada es el empate.

Por tanto, probablemente empatemos (tengo la Ley de Murphy como uno de mis libros de cabecera)

Anónimo dijo...

Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Frank Miller... e Ignacio.

No creo que a estas alturas tenga que decir nanda sobre Radomir Antic.

Claro que a quién no le gustaría un Hiddink pero, seamos realistas, jugaremos contra el Chelski pero eso es todo lo que tenemos en común.

Al igual que el Tarado de Totana, Michel Salgado no sabe lo que es un piano y si alguna vez viera uno, pensaría que es una cocina e intentaría freír un huevo encima.

Claro que, si lo ve abierto, puede que creyera que es un retrete y ahí es como le podría pillar los cojones.

A Pantic le hicieron la cama con Juninho.

Sin nada en el centro del campo (ni parecido al Loco Carioco, heutzutage in Köln), ni Forlán ni Agüero ni hostias en vinagre.

Leamos de nuevo al gran Radomir y concluyamos que la jugada maestra es sacar a Reyes de entrada. Lo de Keko lo puedo pensar para más tarde, no sea que la cosa le intimide. El centro del campo, otra vez más y son pocas, Jurado más Assunçao y Koke.

Y una vez más, nada de Maxis, que ese tío no sirve para nada.

-----------------------------Roberto -----------------------------

----- Ujfalusi ------- Perea ------- Pablo ------- Antonio López -------

--------------------- Assunçao ------ Koke -----------------------------

-------------------------------- Jurado ------------------------------

------------- Agüero ------------ Forlán ---------- Reyes -------------

He quitado al ex de Beti y he puesto a Ibáñez por lo de la estatura, que algunos lo reclamaban. Atendiendo a la llamada a la cordura de Aguilera, he regresado a Ujfalusi a donde nunca le tenía que haber retirado.

Este es el último cartucho de Abel...

Abel qué pasa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablo dijo...

Jugger, ¿has eliminado tú el último comentario? Te lo pregunto porque yo no he sido y si no fueras tú, o son los de Google o no me lo explico.

Explica lo de la cama con Juninho, yo creo que ambos jugadores eran complementarios pues no responden al mismo perfil de jugador. El brasileño más rápido y eléctrico, el serbio más pausado y cerebral... mmm me recuerda a ese tipo de debates, sobre si Valerón podría jugar con dos delanteros, coño claro que lo puede hacer, que el entrenador no quiera apostar por un centro del campo en rombo, que prefiera un doble pivote o que sea un "cagón" (directamente) es otra cosa.

Por cierto, Hiddink no entrena al Chelski, lo hace Carlo Ancelotti. El holandés lo hace a la selección rusa, a punto de mandar a Alemania a la repesca, y ha confesado que le gustaría volver a entrenar a un club mientras hace lo propio con la selección. Obviamente si le presentas un proyecto de futuro seguro que acepta, si lo pretendido es seguir expoliando, no.

Abriré el paraguas por si llueve mucho esta noche.

Un saludo.

Yomismo dijo...

No me parece mal la idea que subyace bajo la alineación de Jugger, con un matiz: si juegan juntos Pablo y Perea, un par o tres de golitos nos caen seguro, con esa manía que tienen de pasarse el balón el uno al otro mientras los delanteros contrarios aprietan (y en el caso del Barça no son tuercebotas que luego vayan a fallar el remate). Esa pareja habría que romperla aunque sea colocando a Juanito. Lo de Reyes, pues vale..., pero ya te digo que ese jugador está perdido para cualquier causa.

pablo dijo...

Una cosa: a mí también me gusta Rebecca Romijn. Que lo leía y luego no buscaba a ver quién era esa muchacha. Para el que ande despistado.

http://www.macchianera.net/wp-content/gallery/rebecca-romijn-ralph-magazine/Rebecca_Romijn_PS-004a.jpg

http://www.dwalls.com/54539-2/Rebecca-Romijn-1.JPG

Ahí tenéis dos fotos, posiblemente del mismo reportaje aunque sean dos webs distintas.

Bonico dijo...

Desde luego hermano, que sepas quiénes son Assiati, Lindgren y Gervinho y no Rebecca Romijn... ajajaja.
No nos vendría mal Mística para el Atléti. Para que durante los partidos adoptase la forma de Messi, Kaká, Iniesta, etc...

Quiero modificar mi porra del otro día que hoy me he levantado optimista. No será 12-1, serán sólo 11.

Anónimo dijo...

Sí, yo lo eliminé; simplemente era una repetición del esquema anterior que me salió peor aún.

Que me traigan un Vermälen y regalo un RG.

lalo dijo...

Maxi no marca en liga desde el 20 de diciembre. Escalofriante.

pablo dijo...

Para escalofriante el 4-1. Encima tenemos mala suerte, si llega a meter el "uru" su mano a mano, Jurado también la tuvo e incluso Maxi... coño, que podríamos ir con dignidad en el marcador, pero ni eso. Al final esto terminará 7-3 o parecido. Maldito fútbol.

Si nos marcan otro gol, seguro que perdemos, jojojo.

Pues no sabía quién era Rebecca, por nombres de actrices/actores soy muy malo, conozco a los "mediáticos" y poco más. Me enseñas la foto de uno y te puedo decir, pues ese hizo tal película, pero el nombre.. miau.

Un saludo.

Pd: tranquilos, que con una plantilla larga como la nuestra, la liga está en el bote.

Ignacio dijo...

Jajaja este resultado es bueno para el Goal Averadge

pablo dijo...

Deberían poner un cartelito al principio de los Barça-Atlético (desde hace unos años, antes no era así ni de coña) en el que ponga "las imágenes que verán a continuación pueden dañar la sensibilidad del televidente", eso o calificarlos para mayores de 18 años.

En fin, que como se esperaba nos fuimos goleados, pero tampoco vi que sobre el campo hubiese tanta superioridad. Fue un partido "gris" de este Barça, que solucionó con mucha pegada, llegaron 7 veces y marcaron 5 goles ("let's go don't fuck me"). Vaaale, ya sé que el Barça gris siempre será mucho mejor que ESTE Atléti.

Pese a repetirme más que un bocata de ajos, si en la segunda parte vuelven a marcar un par de ellas claras que se tuvieron (la de Forlán que manda a las nubes clama al cielo) ese Barça se hubiera inquietado, e igual hasta se sacaba un empatito.

Lo más positivo del partido ha sido Jurado, en la punta del rombo multiplica las opciones de ataque, se mueve por todo el campo e incomoda a las defensas pues no le pueden poner al stopper a correr detrás de él, por el tema de generar "boquetes" entre la media y la defensa. Si Forlán y Simao encuentran la forma (lo mismo se fue con Asenjo a Egipto) podríamos tener un ataque mejor que el del año pasado. Assunçao también muy bien, no paró de correr con sentido todo el tiempo, además que hizo solito la función del doble pivote.

Entrando en temas "conileros", ¡qué malo es López! le veo corriendo fuera de posición, le ganan la espalda, no suelta el balón bien, llega tarde, uff... de Perea ni hablamos, el día que de un pase de más de 5 metros al pie, le haremos una fiesta en el Cerro del Espino.

Que alguien anime a Roberto, esto ya se sabía, pero en algún gol podría haber hecho más.

Un saludo.

pablo dijo...

Lo he releído y parece que estoy hasta satisfecho del partido, para nada.

De hecho estoy bastante preocupado, si no ganamos al Almería vamos camino del hoyo.

lalo dijo...

pues viendo el inicio de campaña q llevabamos,a mí el equipo no me ha disgustado.
El barca ha tenido una eficacia del copon. Cada vez q llegaba marcaba.
Lo positivo:

-Los minutos de koke. Assuncao esta sobrevalorado por la aficion rojiblanca. Tenemos tan poco en el centro del campo q éste nos parece mejor q Lass. Ni mucho menos. Titular sí,indiscutible,no.

lo negativo:

-Abel: No tiene cojones a sentar a Simao,q parece un ex-futbolista. Cuando esté bien,q juegue,cuando no,q juegue Jurado. O Reyes.

un saludo

p.d. forlan,siendo diestro,le tiene más fe a su zurda q a su diestra.

p.d. Perea o Valera? Sergio Rodriguez.

Indiana dijo...

Pues yo creo que el atleti ha merecido más, lo que pasa es que los del barsa son muy buenos y de 6 ó 7 han metido 5 (creo que Messi en su 1º gol estaba en fuera de juego).
Me ha gustado Jurado, Pablo, y el sistema con el que se ha jugado. Por ver el lado positivo, creo que si se jugase así, con la presión que le ha puesto el equipo, y con el esquema y el 11 del principio, vamos a ir para arriba.
Aún así, nos han metido 5 y me voy jodido a la cama.
Saludos.

Anónimo dijo...

No vi el partido, sólo un reportaje con los goles.

Sí he leído las crónicas.

Mal día para no sacar un doble pivote.

Buen día para saber que los hay que están y los hay que no.

Lo siento por Roberto, pero no sé si dará para más que para reserva (que no se queje Asenjo de estar en Egipto que hoy se ha librado de que le cayera un dolmen encima).

Por favor, mismas oportunidades para Reyes que para otros que no hacen nada (como Maxi). Lo mismo se aplica para Simao, por lo que parece.

Sí vi el partido del Arsenal contra el Wigan, pero me perdí el de LFC. Sin embargo, tras llegar a casa y ver en la tele el resumen deportivo, justo después de lo del Atleti vi a Torres -con una lamentable camiseta blanca- meter dos golazos, incluído el winner, lo cual me dejó más ancho que retrete de luchador de sumo.

Como homenaje al simpar delantero fuenlabreño, he aquí el artículo del Guardian con las flowers que le echan:

Liverpool's Fernando Torres kills off West Ham resistance

Liverpool and their supporters came close to departing east London despondent about ending the 20 years of title torment they are constantly reminded of. Until Fernando Torres gave them late victory and three vital points it seemed Rafael Benítez would be forced into more fast talking about why those hopes are so quickly going wrong.

Only five weeks into the season and Steven Gerrard had called this a "big weekend for the title race". What he actually meant was following Liverpool's early defeats to Tottenham and Aston Villa he hoped his gang would beat West Ham, Manchester City share a draw with Manchester United this afternoon and Spurs do a job at Chelsea later.

Gerrard was correct. A further slip here and Benítez could virtually forget about the title race and focus purely on what many suspect is his true love, the Champions League. Instead the captain could smile. Liverpool are level on 12 points with the Manchester clubs, a win behind Chelsea. "It was important to get the three points, and hope the sides above us drop some" he said, before praising Torres who, quaintly, had attracted criticism recently but now has five league goals this campaign in a total of 55 in 91 games for Liverpool.

"He's been playing OK to me," was Gerrard's verdict of the streaked-haired wonder. "He's scoring and was on fire today with the two goals."

...

Anónimo dijo...

...
Jamie Carragher's Saturday, unfortunately, was the inverse. Two minutes in and a dawdle allowed Zavon Hines to pounce. But, his attempt hit Pepe Reina's left-hand post. Liverpool failed throughout to convince centrally. Lucas Leiva, deployed ahead of Javier Mascherano, offered an illustration when turning into traffic on the quarter hour. West Ham broke. Valon Behrami curved a pass to Carlton Cole and the England forward was in but could not finish.

Torres, though, has scant difficulty finding those. His opener came when James Tomkins found himself the patsy in a nightmare crafted by the Spaniard. Torres collected, offered twin shoe-shuffles, then waltzed round him before smashing the ball past Robert Green.

A purring Benítez is a collector's item. But later even he could not resist. "I'm really pleased with him. The main thing for us is if he can keep his mentality," Torres' countryman said, before offering a scary thought. "He is a very good player and hopefully he can get better."


Tomkins' on-field undressing was soon levelled to make one each in the humiliation stakes. Carragher turns 32 in January as a fine career turns towards autumn. Hines aged him a few days more when ghosting past the defender. Carragher had the nous Tomkins lacked to get close enough to shove the winger but he lost the gamble when Andre Marriner pointed to the spot.

For the penalty Alessandro Diamanti, a summer signing from Liverno, produced a respectable John Terry impression. Except his slip was followed by a ballooned finish. West Ham deserved the equaliser and to enter the break still level – though this was achieved having exited a helter-skelter finish in which they again conceded the lead before, once more, re-establishing parity.

The visitors' second arrived from a Benayoun corner – Gerrard headed on before Dirk Kuyt's toe finished. Then, from a West Ham corner Skrtel, Torres and Carragher formed a trio around Cole before failing to prevent the goal. This meant yet more legitimate questioning over Liverpool's zonal defending.

Benítez, though, surely still flushed from the win, positively beamed when saying: "When there is a goal against and there are two or three players then sometimes credit to the [scorer]."

While West Ham generally played the smoother stuff in the second half the suspicion lingered they might be gazumped by Liverpool's stellar names despite having been drawn into a pell-mell contest.

And, ultimately, pedigree did find its way. Ryan Babel dinked a ball up for Torres, his head did the rest.

Cue Benítez again: "I'm sure he'll be one of the best. He was very cheap [£26.5m]." Before, he gushed further, and puzzlingly: "Its not just on the pitch. He's very professional and a perfect husband, so sorry for the [single] women."

Gianfranco Zola's verdict was more succinct: "Torres is a great striker."
The West Ham manager is not wrong.


"He was very cheap..." MAGil muérete.

Anónimo dijo...

El Times:

...The opener was coming. Insua stole possession from Hines and raced down the left wing. The Argentine’s pass fed Torres at the edge of the box, enabling the striker to spin round James Tomkins before elegantly lifting the ball over Green. A goal to steal your breath away — and a bizarre Benitez eulogy: “He’s keen to learn and he’s the perfect husband. He’s married, sorry for the women, but they will not have any chance. He is really good as a professional and as a person too.”

...

With a quarter of an hour left, Johnson drove into a box he used to defend. The ball ricocheted back, but only as far as Ryan Babel, who looped his cross to the back post. Torres leaned back and over his marker to twist a header into Green’s bottom corner. Liverpool are back in the top three; even with their stellar striker they’ll go no higher with a defence like this.

Star man: Fernando Torres (Liverpool)


STELLAR STRIKER, STAR MAN, A GOAL TO STEAL YOUR BREATH AWAY...

DEFENSA COMO EL CULO

Esto me suena conocido.

Por cierto, qué importantes son, a veces, LOS REMATES DE CABEZA.

Para empezar, tiene que haber alguien QUE LA LEVANTE DEL SUELO y la sepa poner.

Y, luego, claro, alguien que la descuelgue y la clave.

¡QUE VENGA RADOMIR!

PD: parece que Sinamá jugó un rato de delantero y que ahí no lo hizo tan mal. Hasta he leído que Cleber tuvo un papel "digno". Conclusión:

¡QUE VENGA RADOMIR!

Anónimo dijo...

By the way, mira qué es lo que me encuentro:

Guus Hiddink on his way back to Chelsea at Frank Arnesen’s expense

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1214756/Guus-Hiddink-way-Chelsea-Frank-Arnesen-s-expense.html

Yo ya sabía que el bueno de Guus entrenaba a Rusia, hombre, pero me parece inconcebible que semejante entrenador, acostumbrado a proyectos, cuando menos, "decentes", pudiera recalar en semejante garita-meadero.

Si el hombre, encima, tuviera que comparar lo que tenía disponible (que parece que volverá a tener) en Stamford Bridge con lo que le iban a dar en el Segovia Bridge, amen de tener que tratar con un par de filibusteros paletos, pues eso.

pablo dijo...

Yo también vi el resumen del Liverpool después del partido, y no me quedé más ancho que largo. Al revés, me quedé con cara de "gilí" porque ese delantero jugaba con nosotros y se fue por un puñado de duros más LG (felizmente ya en el Racing). Cojonudo.

El tema: ¿habría forzado la máquina el Barça si el Atleti marca un par de ocasiones?

Respuesta: Probablemente sí. Pero bueno, al menos se hubiera dado otra imagen, me recordaba a cuando juegas al fútbol con un par de chavalines de 5 años. Escondes la bola, haces cuatro cositas y "sospechosamente" dejas que te roben el balón para que jueguen algo.

Abel no tiene cojones a sentar a nadie, y eso le limitará para cualquier equipo importante. Te dominarán toda la puta vida, harán las alineaciones los jugadores y tú darás la cara, pobre diablo. Que vuelva al Castellón, que allí no tendrá muchos problemas de ese tipo.

Ahh, Hiddink no creo que venga al Atleti, pero me cuesta creer que lo haga al Chelsea. Habrá que ver como se van desarrollando los acontecimientos, pero me extrañaría.

La próxima parada contra el Almería de HS. Ojo que si perdemos peligrará la categoría teniendo en cuenta que luego se visita Mestalla, y metidos en una espiral negativa ya tenemos múltiples ejemplos de equipos que no levantaban cabeza. Aunque para cabezas, la de Abel seguro que rodaría en caso de palmar y eso sí me da miedo, cambiar de técnico tan pronto. Ya empiezan a sonar Quique, Simeone y no sé que otro.

Encima el Kun será duda hasta última hora, a perro flaco todo son pulgas.

Bonico dijo...

Peor que la nueva humillación de anoche es que vuelve a salir el tío mierda de Cerezo diciendo que "no pasa nada, el buen aficionado tiene que estar tranquilo".
Yo estaré tranquilo cuando vea a las ratas comerse tu cadáver y el del que se lavó la cara con agua de Chernóbil. Sinvergüenza, te vas a ir a reir de tu puta madre, cabrón.

pablo dijo...

Vaya robo en Manchester!! Seguro que Jugger da su particular visión del asunto, pero un gol de Owen pasado de sobra el tiempo de descuento, da que pensar. Para colmo SAF se ríe con el cuarto árbitro después de la fechoría, un poco de disimulo, coño.

El caso que el City jugó cual equipo pequeño, agazapado y a la espera de unas contras que no llegaban, pero las 5 veces que llegaron consiguieron botín con 3 goles y un palo de Tévez. Este último me recuerda a Forlán, con menos gol, pero se mueve por todo el frente del ataque desestabilizando a la zaga rival.

Aunque al que me traería para el Atleti es a Giggs, no sé si le van a dar la cuenta o se querrá retirar allí, pero que nadie dude que aquí brillaría. Le cambio a pelo por Reyes.

A cualquier lateral del partido también me lo traigo para el Atleti, a cambio de Pernía, Valera y un saco de donuts.

¿Alguien sabe si podemos jugar la liga en Andorra? Allí quizá ganemos algún año.

Bonico dijo...

Partidazo en Old Trafford y merecida victoria del United aunque fuera de tiempo.
Cagada de Tévez que regala el balón del cuarto gol con el partido acabdo.
Lo de Giggs es acojonante. Minuto 90 y corriendo como un cabrón. Qué envidia ver a este tipo con casi 40 castañas deshuevarse por la camiseta.

Que se jodan los citizens y que se joda Manolito Adebayor.

Ignacio dijo...

El Derby de Manchester IM PRE SIO NAN TE.

Joder, cómo ha apretado el Manchester y qué máquinas los 2 galeses (Giggs y Bellamy) Vaya partidazo se han marcado los dos (especial atención al 2º gol del City; lo he cantado como si fuera del Atleti)

Y encima como codigo de verificación me sale "balet": hasta el blogspot es irónico con El AtMadrid...

Anónimo dijo...

"Así, así, así gana el Utd..."

Un robo en toda regla en el "Teatro de los Cuernos".

Sí, el City pagó su aguirrezquindad, pero lo de la ayuda arbitral eterna al Real Manchester es acojonante de desvergonzada.

Para una vez que Bellamy hace algo útil...

...llega el imbécil de Owen a perjudicar a su equipo...

...¿es que no vio lo de Aguilera en el Tenerife?

Claro que la defensa del City está entre sloppy y cheesy (sin llegar a lo de montonera ciclista rojiblanca).

De todos modos, tener al que la pone y al que la remata (de cabeza), desde luego que hace.

Espero que Simao y, qué sé yo quién sería nuestro Fletcher (¿RG?) se fijen un poquito, hombre.

Eso sí, el Carrick y el Nani parece que van de culo este año con SAF.


Una decepción también lo de estos Spurs, hombre.

Por cierto, ¿quién de nuestros jugadores metería un gol como el de Ashley Cole? Desde luego, ni Forlán ni Perni.

Pues eso,

Piove: porco governo!

Non piove: Piu porco!

Anónimo dijo...

Del Teatro de los Cuernos, al Cuernabeu: Muy bien, Renan, dedícate a otra cosa.

¡Qué lindas se ven todas las nenas vestiditas de blanco!

pablo dijo...

Teatro de los Cuernos...jojo.

A ver, el United mereció ganar el partido, pero el City jugó sus armas y tenía el puntito en el zurrón con el tiempo cumplido, las cosas como son.

Además, el reparto de puntos venía muy bien tanto a gunners como a reds.

El United se adelantaba pero enseguida empataba el City, nunca se sabe pero si el partido hubiese ido con ventaja local se hubiera volcado el campo hacia Foster. Yo lo que reclamo es un tipo que desborde en la izquierda como Giggs, que a poder ser juegue 800 partidos con nosotros y de paso que la ponga igual.

De no poder ser me conformo con Berbatov, Evra y Nani.

Ofrecemos a cambio a 8 jugadores de entre nuestro elenco de suplentes.

Y sí, que le jodan a Manolito.

Tengo un compañero en el trabajo que reclama la lesión de Kaká y Cristiano para el próximo derby, los elegidos para llevarse la roja, la pierna y la carrera de ambos futbolistas son Valera-Cleber. Esto no es coña, lo acompaña de la expresión "¡a tomar por culo 150millones! y a reíros de vuestra -censurado- madre".

Un saludo.

Pd: eso último suena sucio, no lo comparto por completo, pero sí les jodía para un par de meses. Porque no se puede competir con gente que paga con billetes del monopoly, lo de este verano ha sido el súmmum de la golfería financiera.

Anónimo dijo...

Ganó otra vez el Bilbao... mira, me alegro, son todos españoles y, de momento, estorban al resto de los que juegan con cartas marcadas (los que no son SAD).

Miguel Ángel, me gustaría ser James Howlett para irte a visitar unos minutos.

lalo dijo...

No volvemos a perder un partido en liga hasta el 2010. Dicho queda.

pablo dijo...

Lalo, ¿podrías explicar en qué apoyas tu teoría o apuesta?

Dentro de lo malo, salvo el Farsa, Trampas y Bilbao el resto están relativamente cerca. Sorprendente un Villareal con 2 puntos y que se dejará otros tres con el Madrid el miércoles.

Bonico dijo...

Quitadle el vino a Lalo.

Anónimo dijo...

Ya tengo claro contra quién vamos a disputar nuestra liga: Osasuna, Jerez, Tenerife, Zaragoza, seguros, e imagino que Español, Racing, Valladolid y algún otro aún por descubrir (Málaga, Mallorca, Almería, Geta).

El próximo día deberían dejar entrar puñales, ballonetas, cócteles molotov, etc., que, única y particularmente en este caso, no serían empleados contra el palco, sino contra cierto miembro de la delegación andaluza con vocación de payaso saltimbanqui hijodeputa.

A ver... Almería, Valencia, luego Zaragoza, Osasuna, claro que estos dos ya en 2010...

Pues, no sé, los partidos de fuera ni de coña sacan un punto y, los de casa, lo máximo que espero serían dos empates.

Jornada séptima y tres puntos, salvo gentileza del equipo de Gabi, Arizmendi y Luccin, que también se las tiene que traer en cuanto a creación de juego.

Anónimo dijo...

O bayonetas.

Se me olvidó en Sporting.

Anónimo dijo...

Espero que el mundo entienda que me tengo que agarrar desesperadamente a lo último que queda del Atlético de Madrid Histórico sobre un campo de fútbol:

Fernando Torres rises to occasion for Liverpool

Rafael Benítez increasingly resembles the sort of perfectionist chef who has two Michelin stars and yearns for a third. For him the smoothest mashed potato should be a touch more silky, the tangiest Béarnaise sauce a tad more creamy and the deadliest striker a little more clinical.

Actually, we do not know how the Liverpool manager can enhance Fernando Torres. “He has to improve some things but I am not going to say what they are,” Benítez said after his Spain forward had won the game with the sort of performance that drew gushing compliments from everyone else.

He is the best striker in the world,” James Tomkins said. “When he is on his game he is unstoppable.

Tomkins was the defender whose task it was to shepherd Torres away from goal in the twentieth minute. It appeared a relatively straightforward job, but Torres has the ability to surge with pace from the unlikeliest of positions and he left Tomkins stumbling in awe as he pulled away to score Liverpool’s first goal.

“It was an unbelievable goal — out of this world,” Pepe Reina, the Liverpool goalkeeper, said.

“I have never seen a striker like Torres,” Alessandro Diamanti, the West Ham United forward, said.

Perhaps it is not so much a case of Torres needing to improve as continuing to adapt to the Barclays Premier League. Last season the goals that seemed to please him the most were his headers. He worked hard on the training ground on heading the ball and felt that paid off in competitive games. Indeed, at Upton Park, Torres’s second goal was a header of sheer beauty that combined bravery and accuracy. However, Benítez said that there was never anything wrong with Torres’s heading ability, it was just that he needed to learn how to do it effectively in England.

“In Spain, Torres was very good in the air,” Benítez said. “But the difference in England is that all the centre backs are all 1.92 metres [6ft 3in], so it is not easy to win in the air.”

The general drooling over Torres is a bit odd, though. The consensus has always been that if Liverpool are to win the league title, they need their 25-year-old striker to stay fully fit, that he is as vital as Steven Gerrard. It is as if over the opening weeks of the season everyone had forgotten quite how potent he can be. This is partly because of the Spaniard’s recent demeanour. With his black eyes, pout and indignant shrugs, he has looked more like a player with a transfer request in his back pocket than an integral, fêted member of a club with lofty ambitions. Even the famous Torres song was sung with a hint of doubt.
...

Anónimo dijo...

...
So his goals against West Ham were the more noteworthy because one minute Torres looked as if he wanted to be substituted and the next he was finishing like a god. It underlined that nothing has changed; that if Liverpool are to put two decades of underachievement behind them they need Torres soaring above and scorching past defenders every week.

There is little doubt that, without him, West Ham could have taken points from this encounter. They displayed guts, defended adroitly for long periods and troubled Liverpool’s back line with the pace of Zavon Hines. The Jamaican should have given his team an early lead after he stole the ball off Jamie Carragher, who probably wondered, after this game, whether he had suddenly hit a midlife crisis.

Hines was dead set on embarrassing anybody older or slower than him and drew a foul from Carragher in the box in the 29th minute. Diamanti took the ensuing penalty with all the entertainment value his name would imply. It was too entertaining for the Liverpool players, who believed that the Italian struck the ball twice as he slipped and therefore scored illegally.

The goal stood, though, and although Gerrard headed in Yossi Benayoun’s corner as the first half drew to a close, West Ham still mustered another equaliser before half-time through Carlton Cole. The statistics will say that Dirk Kuyt, not Gerrard, scored Liverpool’s second but Kuyt does not want to claim it. The Holland striker’s toe clearly touched the ball after Gerrard had headed it but Kuyt says that the goal belongs to his captain.

“It was a great header from Stevie and I was there at the second post if the ball goes wide,” he said. “I feel that I just touched it, but if we can give it to Steve, I will be glad.”

Ryan Babel set up the winning header with a turn of pace that his side sorely needed. It had been reported that Babel was annoyed with his lack of first-team action but he was every inch the willing super-sub on Saturday, so Benítez’s claim that they had ironed out what was a simple misunderstanding rang true.

“It is too early to talk about him winning the Golden Boot this season,” Benítez said of Torres, but there will be talk all the same — and gleeful expectation. What on Earth is it that Torres can do better?


Pues eso es lo que hay.

pablo dijo...

Ahora resulta que Abel tenía mala cara en Barcelona y que están pensando en cesarle. Hablan de Luis, pero no me creo que un tipo que ha salido a hostias con los gil en varias ocasiones vuelva.

En septiembre y así... como se carguen al entrenador me veo metido en el pozo todo el año.

Coño, ¡que al Almería le ganamos!

Perico dijo...

El partido del sábado. Madre mía. De pena. Fuimos un juguete roto en manos de un Barça piadoso y vago. El peor partido del Barcelona. No quiso presionar, nos dio el balón, Xavi estuvo de espectador y sólo dio un pase (el del primer gol de Messi; discrepo de la crónica de Iñako, que lo poner por las nubes, quizá por agradecimiento al partido de descanso que se tomó). Chigrinsky mal, el primer gol nuestro, regalo de Busquets (si el entrenador fuera Capello, le hubiera dicho que se comprara una almohadilla para chupar banquillo el resto de la temporada), Mejuto nos perdona un penalti y pita fuera de juego en una jugada del Barcelona, que no era... (el Barça no necesitó ningún regalo) y aún así, dimos pena. Mucha pena. decía Kiko en la Sexta: "el Barça no juega contra el Atleti, sino con el Atleti"
Sobra Maxi. Simao no está fino. Jurado ataca bien pero defiende mal. Antonio López haciendo de sí mismo... En algún gol, el portero pudo hacer algo más, especialmente en el de falta de Alves (coño, que la tira Alves y no Perico el de los palotes). Poner sólo a tres tíos en la barrera, mal puestos y que te la metan por tu palo, ... mal. Aún así, Roberto demostró carácter y apuntó dos o tres detalles de buen portero.
Lo que digo, si el Barça nos hubiera apretado, nos hubieran destrozado, pero no quisieron. Ahí el cabreo de Guardiola.
Creo que hubo un pacto: no os metemos más de 5 goles, os dejamos que marquen Kun y Forlán pero no nos lesionáis a nadie (véase la falta de Pablo a Messi al final de la segunda parte, le derriba con el cuerpo para no hacerle daño).

Toca mirar hacia delante.

Lo más triste es que hasta el Jerez sabe a lo que juega y con 9 millones de € tiene un equipillo compensado, a escala pero compensado. Nosotros mientras tanto, no sabemos qué hacer con un balón. Vi ayer bastantes minutos del Madrid-Jerez y tenía envidia de los gaditanos. Orden, disciplina, entrega e ilusión.
Para el miércoles, sentar a Maxi, Simao y Kun (a éste para no forzarle y que se recupere bien).
Jurado es lo poco bueno que queda. Hay que probar a Reyes porque no hay otro remedio. Poner a Koke y Keko (así no los seguiré confundiendo).

En defensa, pues lo único que se me ocurre es permutar posiciones: Ufa a la derecha, Pablo de portero y Roberto de lateral izquierdo ...
En serio, con esta defensa, sólo queda acumular gente, jugar con 2 centrales y un líbero, como en los viejos tiempos. La banda izquierda es un coladero y la derecha es lamentable.
Que nadie hable de que el Barça tuvo suerte. La suerte la tuvimos nosotros porque los culés se tomaron el partido a beneficio de inventario.

Historia de Indios y Vikingos. Corría el año 1982, a finales. En nuestro equipo jugadores como Mínguez, Cabrera y el innombrable. También habíamos tenido a argentinos de rasgos indígenas en temporadas anteriores (léase Rubén Cano, por ejemplo). Siempre teníamos argentinos en la plantilla (Cacho Heredia). La rivalidad con el Madrid era real, no como hoy. En esto que los ultras del Madrid en uno de sus alardes que hasta hace pocos años les retrataban, decidieron, por los rasgos de algunos jugadores nuestros llamarnos indios.

Nosotros, como algunos de los del Madrid eran rubiales y de rasgos nórdicos (Pérez García, Agustín con ojos claros, y algún otro por ahí), decidimos llamarlos vikingos. Rubios, piel clara y cuernos. Blanco y en botella: Vikingos.

Algunos, más veteranos, afirman que esta historia ya venía desde finales de los 70, y lo explicó en el blog de Iñako. No lo recuerod, pero me pareció que podía ser cierto que el origen fuera anterior.

Bonico dijo...

De indios y vikingos:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/Mas-alla-de-Orion.-Victor-Hegelman/Indios

Qué clase de palabra es la que me acaba de salir? "follostia". Supongo que una buena para definir lo que nos pasó en el Camp Nou.

lalo dijo...

Porque hubo reunión de únicamente los jugadores para decirse las cosas a la carita(como en la seleccion de basket el otro día).

porque aun jugando mal,regular o como queráis,yo hacia muuuuchos partidos q no veía q le crearan tantas oportunidades de gol al barca. Y no me vale lo del barca a medio gas. El barca es el barca. Y jugó con todos os titulares. Y si quitó a Xavi,metio a Andrés. Y yo he visto al barca meterle 4 o 5 a otros rivales,y los otros ni acercarse a puerta.

Contra los chipriotas se hizo una 1ª parte infame,pero en la 2ª(hasta q a Jurado se le acabó el fuelle)el equipo merecio marcar. Los 4-5iros de Forlan,la del Kun solo en el punto de penalty,las 2 de Jurado,la de maxi q se pasea por la linea de gol... Lo normal es q alguna,con estos delanteros,hubiera entrado.

Porque(espero)q Abel se haya dado cuenta q Santana es un paquete y un novo,y tb de q Jurado ha de jugar por el centro.

Porque almeria va a ser un punto de inflexion vamosa ganar y el sabado en valencia tambien. Y ya el equipo vaa coger la racha con la q acabó el año pasado de mostrase en la cancha como un equipo con empaque,q achica bien y q de cara a portería es mortífero.

poruqe Simao y Forlan deben empezar a parecerse a los jugadores q son.

porque la suerte de cara a portería debe de cambiar.

Solo me da miedo el partido despues de las eliminatoris sudamericanas. No se contra quien será,pero el miercoles anterior hay un Uruguay-Argentina,último partido de la clasificacion al mundial,q puede hacernos daño.

un saludo

"q no estamos tan mal,hombre!!!"

pablo dijo...

Mal estamos, porque si llevar 1 punto de 9 posibles y haber empatado con unos chipriotas, compremetiendo la clasificación, en Champions no es estar mal, vamos apañaos.

El resto de motivos los entiendo pero no los comparto todos. De hecho dejé de creer en este club hace tiempo, si me preguntan hace 12 años (en la época de Vieri) si se levantaría un arranque tan malo diría que sin duda. Ahora me cuesta mucho autoconvencerme.

Simao y Forlán no cogen el tren de la liga hasta finales de Octubre principios de Noviembre, eso es tan cierto como que el agua moja, sino mirad vídeos y estadísticas de años pasados. A final de temporada lo bordan, eso sí.

Las reuniones de futbolistas pueden ser positivas o negativas, si el mal rollo se contagia de unos a otros vamos listos, si deciden que se van a cargar al moñas del banquillo vamos listos, si deciden hacer la guerra cada uno por su parte... vamos listos.

Abel posiblemente se haya dado cuenta que Santana no vale, pero la cruda realidad habla de un RG que hasta dentro de 15 días no vuelve, de un Koke que ni se ha inscrito en la Champions y de un Camacho KO. Por eso se la jugó con Jurado, por eso y porque no renuncia al Maxi-Simao ni aunque les falten las piernas y el gaditano debía jugar.

En lo de la suerte y la portería, te lo puedo comprar. Creo que contra los chipriotas se pudo ganar (sin que signifique que deje de ser un horror de partido).

Contra el Barça ídem, pero si les hubiésemos puesto en apuros seguro que con pisar el acelerador nos marcan otro par, porque nuestra defensa parece la de un equipo de aficionados.

El jugador regular es el Kun, no te marca 6 goles en 3 partidos pero van cayendo gota a gota. Si tenemos en cuenta que será duda contra el Almería y la convocatoria de una Argentina en la cuerda floja... me hacen dudar hasta Octubre. Vaya, resulta que hasta dentro de un mes ninguno de los buenos estará a tono, bien.

Contra el Almería creo que ganaremos, por H o por B. Con el Valencia albergo dudas, muchas dudas que nacen de la conexión Silva-Villa-Mata. Ellos ya se han puesto las pilas, ¿y los nuestros?

Recuerdo que hace un año nos descolgamos en la clasificación, Lalo creía en la remontada y yo no. Ojalá se vuelvan a cumplir tus pronósticos.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Conversación "a la cara" entre futbolistas de la plantilla del Atleti:

KUN: Luis Amaranto, mira que eres malo.

PEREA: Hombre, Sergio, te agradezco que por lo menos me lo digas a la cara.

Problema resuelto.

Anónimo dijo...

Que sea "por H o por S".

No, no estamos tan mal; estamos como en el '98, más o menos, sólo que en el 1898.

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo aquellas palabras que nunca se me irá de la mente en la prensa mundial en inglés:

ATLETICO MADRID RELEGATED!!!

Esto causó un shock mundial -no exagero; al menos, dentro del mundo deportivo- y un ejemplo de los comunicados de entonces es el que podéis leer a continuación:

AAP Sports News (Australia) 05-08-2000 SOC: Atletico Madrid relegated after 65 year stay Fallen Spanish soccer giant Atletico Madrid has dropped out of the premier league after 65 years following a 2-2 draw with Real Oviedo. Atletico, wracked by financial worries and a criminal investigation, is the first Spanish side to be relegated in the same season as reaching the Spanish Cup final.


Este año será diferente...


... ¡NO LLEGAREMOS A LA FINAL DE COPA!

pablo dijo...

Vamos vamos, que tampoco habrá que dramatizar de momento. Van 3 jornadas, si esto se mantiene así en Octubre habrá motivos para preocuparse, mientras se puede hablar de un grupo de futbolistas que si "quieren" pueden ganar muchos partidos (el año pasado 24 de 27 puntos finales).

No me gusta que se entrase en una espiral alrededor del club de descenso, que perjudicaría más que beneficiaría.

FER dijo...

PUES YO SI LO VEO MAL, PERO QUE MUY MAL. Y LO QUE VIENE AESTA SEMANA NO AYUDA MUChO PRECISAMENTE.
tenemos una plantilla? totalmente descompensada, y encima corta, porque entre lesionados, convocados con la sub-20 en esa patraña de mundial, ( que por cierto oh casualidad, la lista la han echo entre hierro y milla 2 ilustres madridistas, ....), y tres o cuatro jugadores, que no valen ni para llevar los bidones del agua, pues ya me contareis.Ademas seamos realistas, tp podemos esperar mucho o nada de unos jugadores, que hace 1 mes eran descartes, y ahora deben pensar que corra otro, que ellos se lo llevan crudo y pasan olimpicamente del ATLETI, aunque siendo objetivos su escaso nivel futbolistico, les ayuda a sobrellevar dicha conducta.
Culpables los ladrones del palco y suso.
Yo hubiera vendido a forlan y a maxi, pero para traerme 3 ó 4 tios buenos y compensar la plantilla. Vamos yo y el 99% de todos nosotros, pero sabiendo como actuan los que dirigen el cotarro, mejor asi, pk hubieramos perdido al uru, no hubieran traidoa nadie decente, y se lo habrian llevao pa la saka.
La unica conclusion positiva que se puede sacar de toda esta situacion, es que ahora podremos ver el nivel de nuestra cantera, y que jugadores son los que tienen hambre y van a derribar la puerta del primer equipo para quedarse. Asi como estamos, el que no aproveche esta oportunidad, con el equipo como esta, ya puede pensar en cambiar de oficio.

ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Revealed: Manchester United get more injury time when they need it

• Guardian study shows added time to turn round home games
• Owen won derby after an extra five minutes and 26 seconds


Sir Alex Ferguson likes to boast that his Manchester United team score more late goals than any other side in the world. Others argue that they get a bit of extra help from referees. It has now emerged that the Premier League champions do, as suspected, benefit from an imbalance in the amount of stoppage time that is added to their matches.

After the controversy over Michael Owen's winning goal in Sunday's Manchester derby, the Guardian has looked at all of United's league matches at Old Trafford since the start of the 2006-07 season and discovered that, on average, there has been over a minute extra added by referees when United do not have the lead after 90 minutes, compared to when they are in front. In 48 games when United were ahead, the average amount of stoppage time was 191.35 seconds. In 12 matches when United were drawing or losing there was an average of 257.17sec.

The average stoppage time added at Old Trafford in the period in question is below that given at Anfield, the Emirates Stadium and Stamford Bridge. United's is 205 seconds, compared to Liverpool's 210sec, Arsenal's 224sec and Chelsea's 229sec. But there is also evidence to support the suspicions of many managers, players and supporters that United get preferential treatment at home. When Owen made it 4-3 on Sunday the game was five minutes and 26 seconds into stoppage time. In total, the referee, Martin Atkinson, allowed almost seven minutes, even though the fourth official had signalled a minimum of four. Mark Hughes, the City manager, spoke of feeling "robbed". His sense of grievance will not be helped if he analyses the last three seasons.

In 2006-07, for example, United were winning 15 times on entering stoppage time and referees added an average 194.53sec. In the four games when United were not winning there was an average of 217.25sec. The following year the disparity was greater, Opta's figures showing an average 178.29sec added when United were winning and 254.5sec when they were not. Last season it was 187.71sec compared to 258.6sec.

The pattern has continued in the first three games of the season. In the two games United have led they have played an average 304sec of injury time. On Sunday, Atkinson allowed the game to go on for 415sec.


"Hala Scums, hala Scums, noble y bélico adalid..."

Anónimo dijo...

LFC juega contra Leeds United en la Carling.

Quizá alguien quiera repasar la historia de Leeds United y le surja alguna similitud o paralelismo con "algún otro equipo", salvo por la repugnante elección de los colores del uniforme por Don Revie para motivar a los jugadores.

http://en.wikipedia.org/wiki/Leeds_United_A.F.C.

Aguilera dijo...

Abel: "Salimos dormidos, nos faltó intensidad".

Ay, Dios mío ¿a quién me recuerda con estos análisis finos en las ruedas de prensa?

pablo dijo...

Recuerdo aquel Leeds de Champions, sí. Jugaban Kewell, Viduka, Harte (ese me parecía un jugón para el lateral), Ferdinand... incluso Paul Robinson debutó contra el Barcelona en una noche memorable, lo paró todo o casi (no recuerdo si terminó 0-0 ó 0-1).

Abel nunca dirá que fulanito o menganito NO VALEN para este equipo, ni tampoco dirá si tal jugador (de calidad) sale a los partidos con las pipas en la mano. Tampoco hará autocrítica, se trata de un tipo muy soberbio.

Un saludo.

pablo dijo...

Lalo, ¿has escrito en una noticia de AS?

Si la respuesta es sí, discrepo contigo. El año pasado Jurado entraba por el centro en el Mallorca. Principalmente porque no jugaba nadie por banda salvo Varela (no confundir con Valera) los días que jugaba. El resto de partidos jugaban un Mario Suárez/Martí con Cléber en el doble pivote más un Arango-Jurado por delante, ninguno ocupaba banda al menos de forma fija, se movían con libertad por todo el frente del ataque.

Otro tema sería el nuestro, te compro la reflexión de "con Assunçao sólo en el centro nos brean", totalmente de acuerdo. El tema ahora sería encontrar un mediocentro que acompañase al brasileño en las labores de contener y sacar la pelota de zonas retrasadas. Ese podría ser Koke (p.ej.) de tal forma que sin Simao por lesión renunciásemos a bandas y tuvieran movilidad tanto Maxi como Jurado apareciendo constantemente en apoyo de los medios. Es una pequeña reflexión que probablemente no se lleve nunca a cabo, no por jugadores sino porque Maxi-Jurado el cachondo de Abel los pegaría a banda.

Aguilera dijo...

Segurola hoy en su chat:

"En mi opinión, Jurado debería jugar por la izquierda. Simâo, que no acaba de explotar en la Liga española, podría intentarlo por la derecha, aunque es cierto el riesgo de fractura en el medio campo, donde el Atlético no ha solucionado sus problemas. Pero hay que empezar poco a poco. Jurado es un futbolista que merece ser más valorado. En la izquierda, como extremo, tiene diez metros letales de salida. Es muy bueno en las diagonales y sabe lo que hacer después."

Bonico dijo...

Yo insisto en que a Jurado lo que hay que ponerle es una hora diaria disparando a puerta después de los entrenamientos. Si es con balón medicinal y dentro de una piscina, mejor.

Sólo por querer parecerse al mandril el Leeds merece ser goleado sin miramientos. Yo me acuerdo de la última liga que ganaron con Cantona, McAllister, Batty y Gordon Strachan, creo, en el banquillo.

pablo dijo...

Perdona que te moleste Agui, pero ando algo espeso. ¿Con ese último comentario quieres decir que lo compartes?

A ver, Jurado puede partir en el dibujo desde la izquierda y desde ahí moverse por el frente de ataque con libertad. Que tiene arrancada¿? Pues sí, pero no creo que pegado a la cal vaya a solucionar nuestros problemas de creación, de hecho se ahogará como pasó en su primera etapa porque allí no le llegan balones (eso habla de la calidad de los medios) y cuando sí lo hacen debe desbordar a su par no conociendo el oficio de extremo.

Vamos, algo así como Maxi. Si al ex-capitán le colocas pegado a banda se pierde, si le pones con libertad para que apoye al medio y se sume al ataque parece mejor jugador. De hecho sus mejores minutos en esta temporada han sido en Atenas, en esos parámetros.

Hermano eso es de principios de los 90. Qué gran jugador Cantona...

El equipo que digo yo del Leeds era de principios de (este) siglo, tenían un muy buen equipo que jodieron, hablando en plata, por dedicarse a vender sus cracks sin traer recambios decentes. Recordad que el ManU pagó 50 millones por Ferdinand, el traspaso más caro para un central en la historia.

Bonico dijo...

También recuerdo ese equipo. Llegaron a las semifinales de Champions. Estaban además Batty, Robbie Keane, Bowyer, Speed, Dacourt, Gary Kelly, Radebe, Mills, Alan Smith y el infame Woodgate.
Aaron Lennon salió del Leeds pero no recuerdo si estaba ya en aquella temporada.
Y en el período entre Cantonas y Vidukas por supuesto Jimmy Floyd Hasselbaink.

En fin, qué bonito es hablar de equipos que no sean el Atléti de los últimos años.

pablo dijo...

Esto va para Perico especialmente, que habla de música de vez en cuando. El resto también (aquí no hay discriminación por sexo, raza o condición, sí por madridismo) si les gusta o si quieren opinar.

¿Has visto la presentación del nuevo disco de Muse ("The Resistance") en la RAI?

Lo que me he podido reír, y el caso que les asiste la razón. Querían tocar en directo, a lo que el programa les contestó "naranjas de la china" que debía ser en playback. No entiendo qué problema existe en tocar en directo, bueno pues por si no lo has visto aquí dejo la "venganza" tomada por ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=x7mkt8ssZkw

Tiene gracia lo bien que se lo pasó Matthew Bellamy con la batería. Encima la pava de la presentadora ni se da cuenta ni sabe quién coño es el cantante. Bravo.

pablo dijo...

Hermano, Keane?

Estaba Batty, Bowyer, Speed, Bakke, Dacourt, Kelly, FOWLER (creo que te refieres a ese Robbie), Radebe, Smith, Kewell, Viduka, Mills y tal y tal.

Hablando de Alan Smith, hace un año o así hablando con un amigo dudábamos si en sus inicios era un segundo delantero o eran imaginaciones nuestras. Porque con el paso de los años ha ido retrasando su posición hasta considerarse un mediocentro. Quizá vosotros alberguéis algo de luz al asunto.

pablo dijo...

Por cierto, Milner salió de allí, Pennant también se hizo futbolista en Leeds (aunque fuese de la cantera del Arsenal)...

Por edad Lennon no pudo jugar en 2001 a 2003. Ahora tiene 22 años. Fue, sin duda, posterior.

Perico dijo...

Pablo, lo he visto. Es lo que tiene la promoción de un disco por parte de una banda grande. Les toca ir por todas partes a hacer bolos promocionales en la prensa radio y televisiones potentes, a los que les importan un pito estos artistas y viceversa (el País de las tentaciones, el Mundo, tele madrid, ...).
Ejemplos como este hay un huevo a lo largo de la historia (el más sonado, entrevista de Pilar Trenas a Mick Jagger para RTVE).

Pero como tú dices, lo más triste es que la pava esa de la RAI ni se entera del cuento. Aquí venía un grupo consumado en su mejor momento y le tocaba entrevista con el programa de moda de la RTVE, que a lo mejor ni siquiera era musical o Joaquín Luqui por eso de la "mafia" de los 40 Principales.

De todos modos, con MUSE yo tengo una relación de amor odio, me gustan algunas canciones, todas son muy parecidas; reconozco su valía pero me cansan y parecen un poco falsos y demasiado grandilocuentes y dramáticos (para un rato, están bien). Aún así, no he podido conseguir entradas para ir a verlos el 28 de noviembre (son potentes en directo).

Pero bueno, si algo está peor que el Atleti, es la música en la ciudad de Madrid. Ahí también hay para escribir un libro de lamentaciones.

lalo dijo...

-Pablo,no he escrito en As .No se por donde va el asunto. Yo mis dudas futboleras las escribo en Sentimiento en rojo y blanco,q tiene mejores contertulios.
Pero si va sobre el asunto de la posición de Jurado ya lo dije el otro día. El se encuentra cómodo o por el centro o por la izq. y ahí es donde hay q ponerle. Enlazando con Aguilera/Segurola,él,cuando encara por la izq,tiene una jugadita q es hacer una medio bicicleta con la pierna derecha y salir rápido por su izq. Esos(creo)q son a los 10 metros q se refiere Segu. Y una vez q ha superado al rival,pone el centro,avanza o lo q vea. Esa jugada le sale muy bie.
Esa sería una posición buena para él,iniciando por la izq y luego con libertad para buscar la zona central y q según vea él entre más por un lado q por el otro. Y q no abuse ni de una cosa ni de la otra;ni se quede estático en banda,ni se empeñe siempre en tirar para el centro. Y luego para defender,q se coloque en su banda y tape lo q pueda(defender menos q simao es imposible).
sí te pueden hacer falta 2 mediocentros q ,independientemente de lo q aporten en ataque,se sacrifiquen en defensa.
Se ha lesionado RG y no hemos vuelto a ganar un partido.Viendo a Santana,yo añoro al navarro.

-Bonico,Smith ha sido delantero muuuchiiiiissiimo tiempo. Viduka/Smith. Uno fijando y el otro con la libertad de un segunda punta. Lo de echarlo pa atras fue bastante posterior.

-a ver mañana,sospecho q abel empezará con Maxi-santana-asuncao-jurado y si se complica la cosa hara el cambio Simao/santana. Otra cosa me sorprendería.

Bonico dijo...

Sí, Robbie Keane jugó en aquel Leeds tras pegársela en el Inter.
Fowler yo creo que por entonces estaba dando por culo al Alavés en la final de la UEFA. Debió llegar al Leeds en la temporada siguiente o así.

Lo de Lennon es cierto, sería un pajillero imberbe por entonces.

Smith fue delantero hasta que a Fergusson le dió un ataque de entrenador.

Aguilera dijo...

Pablo, ni lo comparto, ni lo dejo de hacer.

Yo creo que Jurado debe jugar. Lo dije desde el éxodo inicial a este blog. Es el único jugador que puede romper el esquema 4-2-4 heredado de Aguirre/Pitarch*, tan nocivo para el fútbol. Que juegue de enganche o lo haga de Zidane delbosquizado me es indiferente porque el problema no lo tenemos ahí sino más atrás.
Nuestro drama es la defensa y su incapacidad para sacar un balón jugado. Toda vez que perdimos a Heitinga, yo he perdido toda confianza.**

Un saludo a todos.

(*) Recordemos que ellos pensaban en un 4-2-3-1 con Forlán en punta, LG, Reyes, Simâo y Maxi como mediapuntas/extremos y el Kun saliendo del banquillo. Lo pasa es que llegó el mundial sub-20, el Gloria Bistrita... y el Kun titular indiscutible.
Conclusión: son tan torpes que daban por malo el fichaje de Agüero.

(**) Si entrenaran este aspecto podrían conseguir que hasta Varela pareciese un futbolista aseado pero me temo que esto no es una prioridad para el bruto de Abel.

Anónimo dijo...

¿Contactos con Schuster y con Quique Sánchez Flores?

Deber ser para despertar a Reyes, claramente.

pablo dijo...

Lalo el asunto no tiene dobles intenciones, ni nada por el estilo. Ví en una noticia de AS un comentario firmado por "lalo" en el que decía que un doble pivote Assunçao-Jurado era morir porque nos "brearían", que el sitio del gaditano debe ser la banda pero que habrá que prescindir de Simao o Maxi, que no se puede tener todo en la vida. Tú puedes escribir donde te plazca (faltaría más) lo único que si eras tú quería dar mi visión del asunto.

Jurado debe jugar, ya sea por Simao que anda despistado y así darle un toquecito de atención o por el tractor, me da igual. Digo esto porque no sacaría a los dos de arriba ni loco, te resuelven un partido en cualquier mínima ocasión.

No recuerdo a Keane en el Leeds, pero te creo. Fowler jugó en el 2002, lo he estado mirando por curiosidad de hecho era titular junto a Viduka.

En cuanto a Smith, si SAF le colocó en el medio luego el resto de entrenadores han seguido insistiendo. Cosas raras.

Aguilera, la verdad que me sorprendes con "el plan era jugar un 4-2-3-1", ¿realmente después de un año normalito del Kun (no fue malo) ya le daban por perdido? Si hasta forzaron el regreso de vacaciones del Kun para el partido de vuelta contra el Gloria B., no creo que eso se hiciese con un suplente. Aunque sucesos paranormales rodean al fútbol y más al Atlético de Madrid.

Perico, te lo dije porque resulta cómico que se cachondeen tan flagrantemente y la rubia no se de ni cuenta. ¡Manda eggs! A mí Muse me gusta, pero no les escucho a menudo. Lo mismo estoy una semana que echa humo el disco en el coche como no vuelvo a escucharles hasta dentro de 3-4 meses. Es cierto que suenan muchos temas "iguales" y que pueden cargar, pero en directo (como apuntas) son tremendos.

Un saludo.

lalo dijo...

Pablo,va siendo hora de un post nuevo,q te estás iñakizando.... jejeje

Perico dijo...

Hay que poner a Jurado, de media punta o de interior por la izquierda, que no extremo. Pero no se pueden acumular más tíos arriba y partir más al equipo. Solución sacrificio de uno de los de arriba por tema rotaciones o lesiones o bajas formas.
Si Simao es duda para mañana, pues Jurado de interior izquierdo. Si no, Maxi al banquillo, que está "missing", El gaditano está fresco y tiene ganas de jugar. Se ve con confianza.

Ojo con empezar a cargar de partidos a todos los jugadores. Hay que ir a Oporto el miércoles de la semana que viene y es vital que no nos ganen, es más, es casi obligatorio que ganemos nosotros. Resumen, Simao no está fino, Forlán va cogiendo tino, Agüero parece que está mejor y Maxi ¿...?.

se impone el 4-3-3. Sentar a uno de los de arriba, poner a Asunçao y Cleber más Jurado en el centro, y Maxi (o Simao), Kun y Forlán.

Es más, sigo diciendo que no tenemos más cojones que probar con Reyes. Ya que lo tenemos, no debe quemarse ese cartucho a estas alturas de temporada. Si mañana se da un buen resultado en el minuto 25 de la segunda parte, debería sacar a Reyes (borrón y cuenta nueva).

A la vista de que la liga es una mierda, yo me lo jugaba todo a Copa y Champions (este año sí que, hagamos lo que hagamos, Kun y Forlán se marcharán, salvo que ganemos la Champions).

En defensa, pues ya sabemos lo que hay, pero si damos continuidad a una defensa fija, puede que empiecen a entenderse y a ajustarse algo más. Que ponga la que sea, pero que no cambie cada semana. Me decanto por Valera, Juanito, Ufa y A. López. Y esta defensa hasta el final, salvo lesiones o sanciones.

Me ha gustado la descripción que ha hecho Iñako de las alineaciones de Abel: Ensayo-error, pero eso le pone al mister en muy mal lugar.

Aguilera dijo...

Cómo si no, Pablo, un club tan rácano como el nuestro iba a formar una plantilla con 4 "extremos" a priori titulares: LG, Simâo, Maxi y Reyes.

La idea era:

Leo Manco

Seitarado Pablo Perea Pernía

Maniche RG (Cléber)

Simâo Maxi Reyes (LG)

Forlán (Agüero)

Se gastaron 40 millones en extremos aquel año. Si piensas que vas a jugar con dos delanteros sí o sí, lo lógico (ay, lo lógico) sería plantear una plantilla con uno o dos extremos titulares y un suplente de garantías (vamos, tres tíos), nunca cuatro teóricos titulares. Si tienes 2 delanteros de tal nivel que tienen que jugar seguro y no eres el Madrid, lo normal es que pienses en un sistema 4-3-3 o 4-4-2. Dando por hecho que no somos el Madrid y no podemos tener 2 internacionales por puesto ¿porque metes a 4 en tu plantilla para disputarse 2 puestos?
Solución: está claro que no contaban con el Kun en figurón para ese año. Vamos, que el maldito Aguirre ni siquiera sabía lo que se traía entre manos (a diferencia de Pitarch, que siempre sabe lo que se trae entre manos: comisiones).
A mí no me parece que el 4-2-3-1 fuera una mala idea (siempre mejor que el 4-2-4 infecto), el problema era que Reyes y LG no servían para nada. Al irrumpir Agüero se impuso el 4-2-4 porque no había plantilla para hacer otra cosa (recordemos además el affaire Maniche). El gran problema llega al año siguiente (el pasado), cuando la sombra del tractor, la incompetencia de Pitarch y la supina ignorancia futbolera de Aguirre se unieron para conformar la plantilla sobre la base del 4-2-4 con Banega como verso suelto.

Y ahora estamos en las mismas. Y es Jurado el verso suelto esta vez.

Un saludo.

P.S.: Me ha quedado un pelín largo, en fin.

Perico dijo...

Pero esa plantilla de la que hablas, Aguilera, viene de que entrenador, directiva y cuerpo técnico eran conscientes de la imposibilidad de tener un medio centro bueno o, por lo menos, decente. Si el balón no puede ir por el centro, pues extremos que te crío (Petrov, el danés, luego Reyes, Simao y LG).
En esa tesitura, traer a Riquelme hubiera sido un suicidio y un reconocimiento de errores. Se gastaron un pastón en extremos, como para luego tenerlos sentados en el banquillo.
Luego el tiempo puso las cosas en su sitio y sólo Simao ha pasado la prueba del algodón. Pero eso es otro tema más relacionado con la falta de previsión.

Aguilera dijo...

Pero, Perico, si a esa plantilla hubiera llegado Riquelme habría sido en lugar de Reyes (eterno suplente aquel año, sobre todo la segunda vuelta).

Aquel equipo podría haber sido:

Leo

Seita Pablo Perea Pernía

Maniche RG (Cléber) Riquelme

Kun Forlán Simâo (Maxi)

por el mismo precio que la que luego fue. Simplemente Riquelme en lugar de Reyes. El problema de la ausencia de un mediocentro defensivo (como se demostró a lo largo de aquella temporada) lo habríamos tenido igualmente, pero tendríamos un organizador (Riquelme tendrá sus defensores y sus detractores pero es un organizador en cualquier caso).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como Leeds Utd es un segunda B, Benítez ha intentado sacar un equipo de una calidad correspondiente, salvo por Riera y algún otro.

Anónimo dijo...

Uhm, parecía que iba a salir Torres los últimso cinco minutos pero ahora es Skrtl el que entra por Babel.

Quizá hubiera sido demasiado duro para él porque, la verdad, no hizo un buen partido y uno empieza a perder la fe con este hombre (como con Reyes, pero sin llegar a tanto).

En una simple internada por la izquierda de Gerrard, le demostró cómo hay que hacerlo.

Bueno, con más de 4 minutos de descuento -¿quieren empezar a maquillar lo del Utd- esto ya debería estar en el bote.

En efecto, final y a otra cosa. Los reservas de LFC no son gran cosa y no creo que den para mucho más que lo mostrado hoy, salvo quizá alguna excepción inesperada (
Degen, Kyriacos), pero aún así creo que le ganarían al Atleti en un partido en serio.

Anónimo dijo...

Cachondeo, el justo.

Anónimo dijo...

A ver si Agüero mete alguna vez un gol como el de Messi al Santander.

Bueno, casi que me conformo con que meta un gol por partido...

... siempre y cuando nos dejen de perforar la portería hasta los del Racing Garvin.

lalo dijo...

cachondeo,el justo...jajjajaja. grande,juger.

Anónimo dijo...

¡Sapristi! ¡Llegué a ver a Luis García sobre un terreno de juego, otra vez!

Bueno, 1-4, coherente con el empate que obtuvimos con el Racing y con el resultado en el Meu Camp.

Mañana veo el partido, a ver qué pasa. De todos modos, si el resultado es malo, yo preferiría que, en lugar de ir contra Abel, primero se le diera a HS lo suyo.

pablo dijo...

Lalo, siento no haber actualizado pero con el partido del sábado no encontré las fuerzas suficientes y para escribir una previa insustancial decidí no hacer nada. Además tengo una semana un tanto complicada en cuanto a tiempo, aunque escriba aquí comentarios tengo minutejos sueltos.

A ver si escribo un post que tengo a medias sobre tenis, en el que hablo de la reaparición de Justine Henin, que ya "dejé caer" hace 9 días y que se ha confirmado hoy.

Jugger, eres un tío grande.

Maxi Rodríguez, te pondré en enlaces cuando me meta a actualizarlos, no te preocupes y por favor, dile al Maxi auténtico que se ponga las pilas.

Al resto, os leo tranquilos.

A mí lo que más me ha llamado la atención leyendo ahora las ED. Iñako dice en una pregunta que Pitarch llegará al verano (quiere decir que planificará el año siguiente, sino carece de lógica), que Abel si palma mañana está en la cuerda floja (nada que no sepamos) y que los Gil se quedan, gran pregunta del "rojiblanco confuso" o algo así era el nick.

En una de MARCA Vizcaíno habla maravillas de los Gil hasta el extremo de afirmar que la gestión ha sido BUENA en estos 17 años. Ver para creer.

Un saludo a todos. (al estilo Agui)

Bonico dijo...

Jojojojojojojojojo pero qué grande, coño.

Anónimo dijo...

Para rellenar este espacio nocturno con algo que no sean nuevas loas a Torres, podría elegir entre un artículo que he leído sobre un proyecto que Craig Bellamy está desarrollando en Sierra Leona para promover la escolarización de los niños mediante una escuela de futbol (con pasta de su bolsillo) o mis especulaciones sobre lo que me gustaría ver sobre el cesped del Calderón a partir de enero.

Pues lo de Bellamy es muy bueno pero cagasteis que voy a contar mi rollo (el desacertado aquel que no lo lea que le da un patatús seguro).

Pues sí, con estas estábamos. La verdad, es pronto pero me aburrí de todo, no sólo de los giles sino también de Agüero, Forlán, Simao y Maxi. Que se vayan, los cuatro, fuera, no los quiero volver a ver. Me aburrió su volatilidad; así no se va a ninguna parte.

Me gustaría que a algún equipo con su buen fajo de billetes, sea italiano, inglés o de la Micronesia, le fuera tan mal como para tener que tirar de la billetera desesperadamente en el mercado de invierno, de forma que acudiera a pagar las cláusulas de un par de los mencionados, si no los cuatro.

En última instancia, a Maxi, que no lo querrá nadie, lo regalamos.


Con esos dineros, o lo que quede después de la rapiña por parte de nuestros distinguidos próceres (lo siento, Vizcaíno, nunca fui fan tuyo y ahora me queda más claro por qué, vuélvete a Tarragona y piérdete), visto lo que les rinde a equipos como el Chelsea o el Trampa$ de la Gran Putaña o le Arsenal que sus fullbacks sean incisivos y penetrantes, indudablemente que destinaría una buena parte de mis esfuerzos, dineros incluídos, a contar con, al menos, dos muy buenos laterales con capacidad de hacer daño arriba.

Junto con eso, de algún modo u otro, procuraría que los defensas centrales se parecieran algo más a Andoni Goicoechea y a Luiz Pereira.

Esto, evidentemente, también supondría prescindir de los que hoy en día realizan esa función en el Atleti (¿quién me iba a decir que un día echaría de menos, no ya a Solozábal, sino hasta a Balbino o Pachi Ferreira?).

Lo que me quedara lo pondría en un box-to-box midfielder, si es que alguno queda, que no fuera muy distinto de Andrea Pirlo o Fat Frank.


Y para el ataque, ¿qué hacemos? Bueno, si ya nos hubiéramos fundido el presupuesto, la verdad que no me importaría tirar con una delantera conformada por Borja, Keko y el propio Reyes por la izquierda (en su mejor versión, después de tenerle un mes a base de electroshocks y duchas frías y tras haberle mostrado lo mal que lo pasó Hugo Sánchez al ser devorado y digerido por meses por una boa gigante, que ya iba volviendo a estar hambrienta), recibiendo balones de parte de Jurado.

No, esto no es incompatible con tener al gran box-to-box midfielder (sería mucho mejor que Alonso, para que les diera envidia cochina a los ciervos y ojalá que ese jugador fuera Koke) porque para eso saldrían los tres muy buenos defensas centrales a la vez y los laterales con cualidades ofensivas se situarían en el centro del campo. El gran box-to-box midfielder lanzaría con precisión milimétrica los contragolpes a las bandas, donde dos jugadores rápidos propiciarían la superioridad y harían llegar la pelota al delantero centro, canterano émulo de Fernando Torres, o al que entrara por allá.



De forma muy simplificada -y algo apresurada- he querido exponer mi anhelo. Ya no creo en nada, no sólo en Cerezo y demás, sino tampoco en esta plantilla, en este entrenador, en estas pseudo-figuras (el gol de Messi no necesita de nadie para marcarlo; ya está bien de decir que Agüero es tal y cual).

Las necesidades actuales son muchas, pero lo principal sería contar con defensas centrales de calidad y no de mantequilla de Soria, laterales "como los de los demás" o mejores, y un buen centrocampista con visión y pase. El resto, quizá lo tengamos ya en casa, aunque no tengan la fama de los Forlanes y Agüeros.

Que otros los disfruten.

Saludos cordiales.

Yomismo dijo...

Toda esa algarada mental está muy bien, Jugger, pero me asalta una única duda: ¿qué méritos ha hecho Reyes, o qué tienes en su favor, frente a esos otros jugadores a los que estarías dispuesto a vender y, caso de no quererlos nadie, incluso regalar?

Aguilera dijo...

José Miguélez ayer en la edición digital de Público:

"El club ha perdido su idiosincrasia y sus valores, está gestionado por personas que tocan de oído, que no saben lo que es y lo que representa el Atlético. Los empleados, ya sea jugadores, entrenadores o técnicos, como son postizos y nadie les ha enseñado, tampoco tienen idea de lo que es el Atlético. Y la afición, demasiado conformista en los tiempos de Gil, casi tampoco. Los que lo sabían ya se han olvidado y los jóvenes no han conocido otra cosa que la versión mediocre de lo que hoy es el Atlético. Fundamentalmente eso se ha traducido en una falta de exigencia de los que mandan y una falta de compromiso de los que obedecen que ha acabado con la tradicional rebeldía ganadora que lucía el Atlético y ha generado una institución perdedora y acomplejada. Las faltas de respeto al escudo son continuas. La desidia es diaria. El equipo está mal armado. Falta dinero y falta imaginación. No hay centrocampistas ni gente dispuesta a morir por la camiseta. Todos los futbolistas que llegan rinden menos que antes de llegar y eso es por vagancia o por cobardía, porque les puede la presión. Es además una institución en soledad, sin la protección mediática y comunitaria de todas las demás. Por eso está obligada a luchar más y mejor, pero ha preferido rendirse..."

pablo dijo...

A mí no me importaría vender a uno de los "buenos" siempre y cuando eso signifique la llegada de dos LATERALES (en mayúsculas, no valen ni Pernías ni Valeras ni similares) y un box-to-box midfielder o "cerebro" de toda la vida.

Pero surje un problema grave. NO CREO EN LOS GILES. Como no creo en ellos, ni traerían el refuerzo de calidad ni contratarían a un tipo válido para que los encontrara (lo contrario a Pitarch, vaya), por tanto casi que me quedo como estoy respecto a "cracks".

Además, si el año resulta acabando en mierda al cuadrado como apunta, ya se encargarán los Kuns y los Forlanes de buscar la puerta de salida ellos solos. Será entonces, cuando traigan al primo del primo de Sinama -por increíble que parezca 4 veces peor que el Pongolle actual- cuando diremos que terminen con este horror, en el medio de una era (espacio de tierra) un disparo en la cabeza y dejaremos de sufrir.

Esperemos que no ocurra...

Bonico dijo...

No le quito ni una coma a Miguélez. No se puede resumir mejor en tan pocas líneas.

A mi lo de Vizcaíno me sorprende y me decepciona (yo sí fui fan suyo). Pensé que no tenía muy buena relación con el gilifato, sobre todo tras de su salida del club. Después de tanto tiempo defendiendo esta camiseta con un rendimiento más que aceptable, salió un poco por la puerta de atrás.

En fin, habrá que ir esta noche al Calderón. Antes solía ser el mejor momento de la semana (o de la quincena). Últimamente cuando voy tengo la misma sensación que los lunes por la mañana cuando hay que ir a currar.

lalo dijo...

Miguelez la verdad es q suele atinar.

Yo prescindiria ahora mismo de Simao antes q de Maxi en el 11 titular. Maxi está mejor q el año pasado(no es dificil) y se le ve con ganas y con llegada. Le falta atinar. Simao parece q está jugando partidos de veteranos. Q se ponga las pilas porque es imprescindible. A ver si le da hoy una oportunidad a Reyes.

Hay q ganar. Y jugando bien.

Anónimo dijo...

Pues hombre, mi punto es que el mejor Reyes (Palanganas y Arsenal) es mejor que el mejor Agüero. Otra cosa es que a día de hoy se ría del club, caiga mal o que no tenga cultura ni para hacer la "O" con un canuto.

De ahí el necesario proceso de electroshocks y demás.

Sí creo que debería llegar un entrenador (Schuster o Gipsy Sánchez) que le diera confianza y le pusiera de titular.

Está claro que con el 4-2-4 no vamos a ningún lado, sobre todo porque, como deja sentir Aguilera, sin respeto a la institución no se pasa a las 230 pulsaciones por minuto en ningún momento.

El 4-2-4 sólo funcionó relativamente bien cuando, de forma inexplicable o poco plausible, el Loco Carioco tocaba a la carga (qu'icir, Maniche) y transportaba de forma apresurada la pelota por el centro del campo, haciendo correr a la delantera.

Tanto respeto -y miedo- a tipos que sólo rinden cuando no tienen otra prioridad y les conviene, pues no. A ver si en Cuernaespina o en el Meu Camp esas cosas se han permitido a nadie.

Que sí, que serán muy buenos, pero a uno no le sale lo mismo que a otros (Messi) mientras que están en el mismo pedestal (por lo que lo están) y al otro lo único que le sale bien, reconozcámoslo, es tirar a puerta desde lejos. En el área, poco, de cabeza, nada, y de creación y desborde, pues lo mismo.

Claro, sería preferible dar un paseo por el triturador de basura a MAGil y Cerezo con anterioridad, pero bueno, eso está más difícil.

Yo lo que quiero es salir de esta espiral perdedora, de este ciclo vicioso. Antes de comenzar la temporada, sí, decía que no había que perder la estructura del equipo ni aparecer como el equipo trampolín pero, una vez contrastadas las llegadas de Pirlo y Silva más los laterales de marras y visto el arranque en la liga y en la Champions, pues esos argumentos ya dejaron de tener base en que sostenerse.

Pero, vamos, si me colocas a Reyes (en Colonia, por ejemplo) y me traes a un extremo izquierdo mucho más mejor, yo encantado.

Perico dijo...

Hay que dar oportunidades a todos. No queda otra opción, aunque ya sabemos como terminará la historia. Reyes, no dará una; lo mismo Cleber, Valera, ...

Si sigue esta desidia por parte de algunos, Abel tiene que dar otro golpe de autoridad. Quitar el lastre al vestuario. Supongo que en diciembre se dejará de contar con los 4 inútiles en las alineaciones y se tirará de los chaveles de la cantera. Si no, al tiempo.

Pero lo que interesa es el partido de hoy. El Alemría va a salir a defender con orden y a aprovechar alguna de las oportunidades que les regalemos. Si no manejamos bien el centro del campo, se acabarán haciendo con el dominio del balón. El innombrable se ha visto el partido que hicieron Osasuna, Valladolid o Athletic la temporada pasada en el Calderón.

Aprovechando que Simao es duda, pues jugar un 4-3-3 con Cleber, Asunçao y Jurado, más Kun, Forlán y Maxi. El problema es que nos encomendamos a A. López para que defienda y ataque por la izquierda, pero parece lo más viable desde un punto de vista teórico.

Y en defensa, lo que dije ayer. No vale cambiar a dos jugadores cada jornada (Perea-Valera, Pablo-Juanito), a dar continuidad.
Si no funciona Cleber, en la segunda parte se pone a Keko (el que jugó el sábado contra el Barça la segunda parte). Si no funciona Maxi, pues jugársela con Reyes.

Es lo que hay, y el que quiere milagros, que vaya a Lourdes. No hay un Maiçon, Touré Yaya o Ebué, y similares y hemos de aceptar como jugadores de fútbol a Valera, Reyes, Pablo, A. Lopez o Cleber.

A medida que avancen las jornadas, ir poniendo a más chavales del filial en las convocatorias.

pablo dijo...

Parece que saldrá con Sinama por el Kun, con Juanito por Ufa y con Jurado por Simao.

Lo único que me parece mal es el cambio Ufa-Juanito. Creo que si quieres probar con una pareja de centrales Pablo-Juanito puedes desplazar al checo al lateral, pero Abel no comparte idea.

Reyes a la grada, pues sí que le van a recuperar, sí. Regalao en invierno, al tiempo.

pablo dijo...

Ale, ya hay nuevo post. Desde aquí quiero agradecer a los jugadores del Atlético de Madrid por su innegable entrega por los colores y el escudo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.