La gran catarsis

Este club lleva tiempo necesitando una gran catarsis que le aleje de todo lo nocivo que contamina su entorno, empezando por los dirigentes, claro. Esa catarsis la llevamos pidiendo una gran masa de bloggers rojiblancos y de internautas que comentan en noticias de periódicos o páginas webs de temática rojiblanca... pero después qué?

Después nada, protestan cuatro gatos en la puerta 0 antes de los partidos, en una manifestación reciente participan una mínima cantidad, durante el partido son críticos otros cuatro, y así. ¿Será que la gran mayoría de la afición rojiblanca está contenta o, cuanto menos satisfecha con el devenir del club? Pues no lo sé, difícilmente se puede saber sin un “referéndum”, pero lo que sí me atrevo a afirmar es que la grada se encuentra desde hace mucho tiempo anestesiada.

Nadie quiere juntarse a protestar, que lo hagan otros. Nadie quiere gritar en el campo consignas contra la directiva o el director deportivo, mejor que empiece el de al lado no vayan a mirarme mal los demás. Nadie (o muy pocos, para no cometer injusticias) hace nada a cara descubierta, es así.

Mientras este Atlético desnaturalizado se desangra lentamente, tras las múltiples estocadas sufridas diariamente y no todas por la directiva, la prensa y la plantilla. No, también la afición tiene mucha culpa, nunca se ha levantado la voz más allá de una tímidas protestas cuando las cosas van mal que se solucionan con un cambio de entrenador. Y así, careciendo de crítica vamos fatal.

Así estamos, nuestro “gobierno” en vez de democrático, es un régimen totalitario en toda regla. En esta dictadura hay mucho chau-chau, pero en clandestinidad, no vaya a mosquearse el caudillo. El desafortunado director de un periódico madrileño insiste “el club es suyo, no se puede hacer nada mientras no decidan vender”, todo lo contrario que con Piterman, al que mediante un acoso mediático obligaron a vender primero el Racing y después el Alavés. Pero, ¿no era suyo? ¿Y Juan Soler? También el club era suyo, no obstante desde las ondas de una conocida emisora nacional un “periodista” le propinaba adjetivos como “gordito con bigote”, “niño de papá”, además de otros insultos que no reproduciré. Aquí las propiedades de club se interpretan de modo libre, bien.

Pero volvamos al actual Atlético de Madrid. Últimamente se habla mucho de la cantera, de cómo tendrá peso en el club, llegando a afirmar que dentro de unos años la mitad del once serán canteranos. En el encuentro de Pamplona jugaron de titular 4 españoles; Asenjo, Juanito, A.López y Jurado. Un canterano de Benidorm que ya lleva 5 ó 6 años en la primera plantilla, el resto son canterano del Valladolid, del Betis y del RM. Bien. Sin embargo los auténticos canteranos, ¿dónde están? Camacho, Koke, Keko, Borja, Pacheco fuera de cualquier convocatoria, unos en cesiones donde no juegan, otros en “stand by” eterno (Camacho) y los De Gea/Domínguez van convocados, pero jugarán menos que Ezquerro en el Barcelona. Así da pena, no digo que el bueno de Amorrortu mienta, ni mucho menos, el problema llega cuando en el banquillo del primer equipo se sienta un tipo torpe, cobarde, prepotente, malo, ignorante y que encima la palabra autocrítica ni la entiende. Complicado hacerle hueco a unos chavales así, salvo que quizá se llegue a una catarsis absoluta, limpieza de vestuario, recuperación de los valores rojiblancos y se apueste por una base canterana reforzada por buenos jugadores sean o no nacionales. Los Pernía, Sinama, Perea, etc no tienen culpa de vestir la camiseta atlética, la culpa fue de quien los firmó. ¿Dónde están los Arteche, Luiz Pereira, Ayala, Solozábal o SuperLópez del siglo XXI? Si alguien los encuentra, que por favor les mande al Paseo Virgen del Puerto, 57.

Necesitamos también un tipo con carisma que aparezca “sin aviso” a derrocar la dictadura, que consiga unir a la masa en torno al proyecto que proponga, un tipo atlético de toda la vida, con dinero o con un mecenas detrás, da igual. Mientras aparece o no, por favor que el señor Resino se marche por donde vino, la puerta de atrás, pues ni ha sabido inculcar conceptos defensivos básicos a sus jugadores, ni les ha imprimido el carácter del que tanto presume, ni ha propuesto un estilo diferente al de su predecesor, ¿qué le hacía pensar que jugando a lo mismo él triunfaría? Solo los mediocres, torpes y sin talento copian el trabajo de un entrenador que fracasó, Abel, tú eres eso y mucho más. Por callarte en Agosto sobre las altas y bajas para hablar ahora en Octubre, cuando ya no se puede hacer nada hasta Enero, te has convertido en cómplice y a la vez verdugo, felicidades “monstruo”.

btemplates

80 comentarios:

Juggernaut dijo...

Eso, muy bien dicho, totalmente de acuerdo.

Juggernaut dijo...

Bueno, una intervención más al borde de la madrugada (no tanto para mí como para los residentes en la península y resto de territorio CET, pero entiendo que así queda más literario) para hacer justicia: Chimbonda marcó el gol de la victoria frente a Burnley y yo no había dicho nada.

Bien, en realidad no fue el gol de la victoria como tal porque supuso el 3-1 y la cosa acabó 3-2 (esto es, no deshizo un empate), pero igual sirvió para ganar y, bueno, el hombre marcó y hay que decirlo.

Es decir, ni Voronins ni Lampards ni poyas en vinagre, aquí el que marcó fue Chimbonda y eso que es defensa.

Vamos, justo lo que no tiene el Atleti, defensas que marquen.

Que marquen goles, que marquen al contrario, que marquen la diferencia, que marquen la raya más allá de la cual no debe pasar pelota o delantero, etc.

[Aprovecho para hacer una disgresión en relación a una película que están poniendo ahora en un canal televisivo que estoy viendo (andaba buscando el partido del Salgado-team, a ver si lo podía ver) y me encuentro con Terminator III. No, no voy a entrar a comentar el momento que está pasando Governator el pobre, que se le está cayendo a pedazos el estado de California (nombre que, como sabréis, fue tomado del Amadis de Gaula), sino que simplemente quería decir qeu esta película me decepcionó grandemente porque su coprotagonista, Kristanna Loken, es una individua que está buenísima, pero aquí no destaca su belleza como en otras producciones como, por ejemplo, cuando hace de Brunnhilde (o Bryinhild, la valkiria que se enamora de y es engañada por Sigfried), que es que está que te mueres. Bueno, ya me gustaba en Mortal Kombat, la verdad.]


Bien, dicho ya lo único positivo de esta intervención, recoger el día que a Rebaño le funcionaron sus tres neuronas para comentar lo gracioso/penoso que es ver a Diego Costa y a Miguelito de las Cuevas entusiasmar y decantar el resultado (lastimosamente, sólo en el segundo caso). Seguro que hay algún otro "echado" por esos campos de Villar que también está superando con creces a los que se quedaron.

Si alguien sigue a Pacheco, por favor que informe.

Y, bueno, apreciar que Agüero sigue teniendo bula entre los periodistas pese a que falle más que escopeta de feria, pero Cléber, que demostró mucho más, apenas merece algún comentario a la pasada como que fue "de lo menos malo" o "de lo poco que se salvó" (ver el iñakoartículo de hoy).

Ya habrá tiempo de hablar del partido contra el Chelsea (si es que no se estrella el avión), pero vamos, esencialmente, o se deciden a jugar como el año pasado frente a Barca y Cornúpetas, o mejor que saquen cada puesto defensivo por duplicado.

Saludos cordiales.

PD: lo de Salgado en Blackburn está siendo todo un éxito, ¿eh?

Yomismo dijo...

No sé si escuchastéis al Suso(dicho) justo antes del partido en Canal+ echando por tierra cualquier posibilidad de que la petición de refuerzos de Abel en el mercado de invierno tenga ningún viso de hacerse realidad. Eso es lo que hay.

Como Jugger sigue "provocándonos", no escurramos el bulto. Es cierto que el Kun falló ayer algún gol (si se piensa seriamente, fallo fallo, sólo en el primero de todos por tomar una decisión equivocada), pero no lo es menos que esas ocasiones que no concretó (el portero tambiém juega) se las fabricó él solito. Te digo, Jugger, lo mismo que te dije hace unos días: incidir sobre el Kun como si ése fuese no ya uno, sino casi "el", problema del Atleti es de coña. Problemas así quiero once en mi equipo. No nos iría como nos va.

Para que no todo sean recriminaciones, te doy la razón en tu queja sobre el ostracismo al que la prensa (y los aficionados desgraciadamente también) somete a Cléber de forma tan injusta. Y también te digo que empiezo a creer que Reyes debe jugar más, desde luego debe estar siempre por delante de Maxi a la hora de elegir un jugador para el equipo.

pablo dijo...

Ayyy, cómo me duele el Atleti!

Yomismo dijo...

Bueno, Pablo, algo hemos avanzado: antes nos dolía España.

Bonico dijo...

Como ha comentado alguien por ahí en otra página: es hora de tomar medidas. Pero para el ataúd.

Perico dijo...

Del partido de ayer. Poco se puede añadir. Todo mal; en la primera parte estuvimos a merced de Osasuna, que pudo habernos metido 5.
No me vale de nada el penalti no pitado o las dos o tres ocasiones falladas. No es excusa, sólo hubiera servido para maquillar el resultado.
Abel muy mal, pero él no tiene la culpa de que en dos goles (2-0 y 3-0)los jugadores de Osasuna estén solos para coger el rechace del portero. Eso es PARA MATAR A LOS DEFENSORES. Cubrir y seguir a los rivales para que no cojan el rechace es obligatorio y básico; y eso se sabe desde que juegas de pequeño en el colegio. Frente a eso no me vale ninguna excusa.
Además con el agravante de ser a balón parado.
Para colmo, en el 1-0 regatean a Ufo con un leve movimiento y Juanito y A. López de espectadores de lujo.

Joder, hicimos internacional a Camuñas. Con dos cojones.

El Cimerio faltal en defensa, que para eso fue fichado. El mejor Perea por eso de ser rápido, pero por nada más porque también cantó lo suyo... y le gusta regalar ostias innecesarias (que se meta a paramilitar en su tierra, si quiere liberar esa violencia interior).
Nos hicieron 3 veces la jugada del cabezazo hacia atrás (Aranda a Pandiani o viceversa) en los saques de puerta (eso es de novatos). Eso se inventó antes de la guerra y es muy sencillo de impedir.

Mal, mal, muy mal.

En este equipo ningún jugador merece tener ganada la titularidad, todos merecen el mismo trato y todos deben partir de cero (Maxi, SImao, Ufo, ...).
Me alegro por Sinama, que ayer pudo demostrar algo (lo malo que es cuando le ponen en su posición de delantero fijo; sólo sabe jugar si tiene espacios).

Sólo se salvó un poco la actitud del equipo en la segunda parte, y las ganas de Agüero.
Reyes hizo más en media hora que el resto del equipo (salvo el Kun).

Para colmo Abel, pese a tener razón, dice que el carácter se tiene o no, pero que no se compra, en alusión a lo mal que lo hizo el equipo y la flojura con que defendieron. Es otro paso más en el distanciamiento; ahora la culpa es de los jugadores (como siempre, el chulo de él no se implica con sus jugadores).

Abel sabe desde el 30 de agosto que con esta plantilla no se va a comer el turrón y juega al despropósito en vez de hacer su trabajo. Está volviendo locos a los jugadores. No tiene un criterio fijo, da palos de ciego. No es el culpable, pero es la guinda del pastel.
Voto por el accidente aéreo en el viaje de ida a Londres (que sea en mitad del mar para que no haya supervivientes ni daños colaterales).

Perico dijo...

Sí, tiene que producirse alguna acción que cambie este despropósito originado desde los despachos, pero, Pablo, no lo dudes: no hay ningún atlético que apoye la gestión de Gil-Cerezo. Nadie les defiende. Yo estoy en tribuna de fondo norte (sitio tranquilo) y nadie apoya a los que dirigen el rumbo de la nave.
Lo que diferencia a unos de otros es su desconfianza hacia revoluciones, manifestaciones, guerras, ... Piensan que los dirincuentes pescan mejor a río revuelto y que eso no beneficia a la institución ni al equipo, que con cualquier cosilla, tiene pretexto para jugar de pena y exonerarse de culpas por eso de la presión.

La solución pasa por que una auditoría independiente diga cuál es el valor del club y lo divida entre las acciones para luego sacarlas a la venta por sus propietarios. Comproiso de venta a cambio de paz social.

Pero eso no se verá de momento. Tienen que seguir saneando los chanchullos e irregularidades contables cometidas y hasta que no haya 6 ejercicios "limpios" y no prescriban posibles delitos anteriores, cierran filas y no venden ni de coña, a ver si luego les van a meter una responsabilidad de administradores o un delito societario. La fecha del cambio de estadio creo que será la de venta (por desgracia, a esperar).

Lo que yo tengo claro es que, pese a que todos sabéis que yo al Atleti no le pido resultados, si esto sigue así, en junio no renuevo mi abono, después de 27 años de socio. Eso es lo que les va a hacer daño, que se llene el correo del club diciendo: En junio me doy de baja y se vean con 25.000 socios menos (cuando se vean con 10 ó 15 millones de € de menos de presupuesto y con pérdidas anuales de 40 millones, ya veremos qué hacen: concurso, ampliación de capital o venta).

Hasta el mercado de invierno donde hay que traer a 5 jugadores: un central, un lateral por cada banda, un medio centro y un 9; da igual que sean buenos o malos, pero que vengan 5 jugadores que, por el mero hecho de estar, ya mejorarán la plantilla. Se demostró ayer.

Hasta navidad: Abel a la calle y que pongan a uno que tenga un poco de fundamento. Me valdría hasta Javier Clemente. Orden y disciplina. Cosas sencillas y nada de pajas mentales sobre zonas, espacios, esfuerzos compartidos, basculaciones, movimientos sincronizados y toda esa mierda que sólo sirve para complicar la vida de los jugadores.
Basta ya de condescendencia. En esta plantilla hay jugadores muy malos o que lo están haciendo muy mal. Pues que lo sepan.

Bonico dijo...

El cimerio ha resultado ser tan malo como el resto de infames seres que le acompañan en la última línea, independientemente de que la defensa esté poco trabajada.

Una de repescas:

República de Irlanda - Francia
Portugal - Bosnia-Herzegovina
Grecia - Ucrania
Rusia - Eslovenia

Bonico dijo...

No te creas Perico, en mi zona hay gente que se refieren al Calderón y al Atléti como "la casa de Cerezo y la familia Gil". Y te dicen que para meterte con ellos no vengas que esto es lo que hay.
Esa es la consecuencia de que muchos atléticos de toda la vida, los que ahora se desgañitan irritados por los foros, se hayan dado de baja.
Pues a mi no me sale de los cojones, porque esa no es su casa es la nuestra por mucho papel que haya por medio. Y a mi no me echan, ni me callan, que se vayan ellos que son los que sobran.
Siempre he pensado así pero cada vez estoy más cerca también de mandar a tomar por culo el abono.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Atleticidio sigue vigente. Yo no soy partícipe de ello pues me he movido mucho. Pero la mayoría de la afición es cómplice por dejadez. Un abrazo.

Perico dijo...

Bonico, yo también considero que el Calderón es la casa de los atléticos, socios o no, dueños o no, accionistas o no.
Un club de fútbol no es una fábrica de camisas, aunque pretendan gestionarla como tal.
Pero si quieren que la guerra se desarrolle en este escenario, lo acepto. No me gusta el producto que me ofrece el Atleti y la solución es no consumir productos atléticos hasta que la calidad de las camisas sea la que fue en su día y nos llevó a comprarlas.

Mientras tanto, propugno la creación del "Racing de Madrid" o equipo con nombre similar (con rayas rojas y blancas o color similar) y apoyar a ese equipo.

El Calderón es nuestra casa aunque no habitemos más en ella y nuestra voz siempre será escuchada si sabemos elegir la vía por la que debe ser difundida.

Estoy cansado. Unos me dicen que soy un vendido por seguir colaborando con esta farsa pagando mi abono. Otros dicen que el Atleti somos nosotros y no ellos, y que no hay que darse de baja. Otros que las guerras modernas se hacen en territorio enemigo, otros que las ratas son las primeras que abandonan el barco.
Otros que si no chillamos y vamos a la puerta cero, somos unos sobornados y acomodados. Otros que ir a la puerta cero no sirve de nada. Hay que elegir una estrategia y yo creo que la que funciona es, por un lado la pasta y por otro, la judicial.

Las guerras societarias, se hacen desde dentro, como hace "Señales de humo" (aglutina un número de acciones y combate al club con sus propias armas). Recursos, denuncias, impugnación de juntas, ... ahí es donde les duele.
La otra vía, no dar más alimento al enemigo.
Por eso, yo, como accionista, cedo mis 4 acciones a quien quiera representarme para terminar con las fechorías de los dirincuentes y advierto que si no hay una solución definitiva a corto plazo, me doy de baja.
No es sólo el abono, son las camisas Nike (me compré la negra por premonición), la compra de partidos en Gol TV o la cadena de turno, vetar productos que anuncie el Atleti, carrusel deportivo, prensa... cortar los suministros.
Estoy empezando a pensar que prefiero un Atleti muerto a verlo morir poco a poco.
Es que veo que en 4 años desaparecemos. Joder, Gil ha sido el puto anticristo.

pablo dijo...

Un poco de humor Chanante, que ahora no viene mal.

http://www.youtube.com/watch?v=ma4pdn1okHY

De la repesca también me apetece hablar. Más le vale a los gabachos apretarse los machos, porque los irlandeses pagarán caro su derrota e incluso apuesto por ellos en este cruce. El resto más o menos está claro, salvo el Grecia-Ucrania.

Por cierto, ni hay dinero para fichajes (Pitarch), ni hay motivos para cesar a Abel ya que es nuestro entrenador, confiamos en él y sacará esto adelante (Cerezín-Albarracín). Además, nunca tiene culpa de nada.

Ah, ¿dónde está lalo? Lanzó un órdago suicida hace semanas, "no perdemos hasta el año que viene". Menos mal que somos buenas personas y no haremos sangre. ¿Sigues confiando en el imbécil de Abel? ¿O necesitas más pruebas? Yo no le confiaría ni el juvenil. Lo más redondo que ha visto ese en su vida ha sido un cubo de Rubik.

Bonico dijo...

No tiene por qué haber sólo un escenario, ni tiene por qué haber sólo un medio. Las guerras se pueden hacer desde varios frentes y cada uno con lo que tenga, ya sean piedras, misiles o burócratas. Además, lo de la grada es una cuestión de dignidad. Y de memoria.

Por otro lado, Perico, sinceramente no me creo que la gente deje de ver partidos del Atléti por la tele. Y lo de dejar vacío el campo ya hemos visto cómo funciona. Se sustituyen las piezas por otras que se conforman con lo que hay.
Vamos, que me parece cojonudo que la gente no quiera pagarle un abono a estos cabrones, yo puede que deje de hacerlo pronto, pero lo haré porque estoy hasta los cojones no porque lo vea como una solución.

En cualquier caso yo creo que ya es tarde, con todo lo que ha llovido en estos 22 años qué coño va a pasar ahora que la metástasis ya está extendida.

Pd: el padre de los Klamstein es igual que mi antiguo jefe. También le llamábamos "la mierda".

Perico dijo...

Eso es Bonico, cada uno que luche con lo que pueda.

Pero ya no mola eso de ser del Atleti, ya no es tan romántico y alternativo; ahora es más trasnochado y cutre que Sánchez Dragó, Pedro Ruiz o Arturo Fernández. Ahora no es apoyar al que pierde y siempre se levanta, al rebelde y todo ese rollo Iñako Díaz Guerra. No, ahora es: mira cómo tiro mi dinero para que una panda de capullos se rasque los cojones a dos manos (bueno, como siempre) y nos sigan mintiendo tres sinvergüenzas condenados por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
Ya veremos quién quiere ser socio el año que viene si esto sigue así. A ver quién se quiere ir a la Peineta a ver un partido.
Y ver partidos por la tele, vale si es por la patilla.
Soy abonado al Digital + y ayer no me apetecía ver el partido. En 25 minutos se confirmó el por qué, ya no tengo ganas de fútbol. Si voy al Calderón es por pasar el ratico con los amiguetes.
De hecho ya me he dado de baja del plus a partir del 1 de noviembre.

Por otro lado, el miércoles me caen 40 palos y me harán una fiesta sorpresa (eso espero, si no, me tiro desde el Viaducto). Me harán ir a un bar y estarán amigos y familiares a eso de las 20:30 horas. Espero que el del garito ponga el Madrid-Milán y no el Atleti.

Por cierto, lo mejor de muchachada con difenrecia: Cuando invitan a Robert Smith a la villa de los muertos, donde viven Elvis, Walt Disney y otros "muertos retirados", para que se quede con ellos, bailando rumbitas de los Chichos (¿o Chunguitos?) y con Kenny G disfrazado de Michael Bolton. Definitivo.

http://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8&feature=fvw

Juggernaut dijo...

Ánimo, Perico, que lo de los 40 tampoco es tan grave. Ojalá tus amiguetes te preparen una tarta gigante salga de dentro la Kristanna Loke u otra que sea de tu predilección.

Yo, que mi vocación fue siempre la de entrar en el servicio secreto (y ser espía, claro) me inclino más por soluciones "Chacal" (no "Chabal") para lidiar con los Giles y Cerezos. Incluso está más a mano encontrar al moro suicida que al moro millonario, viéndolo desde un punto de vista práctico, si no hay ningún reputado marksman o sniper entre los seguidores del Glorioso.

Juggernaut dijo...

Para, espero, zanjar la polémica sobre el gol de Sunderland, valga esta reseña.

Referee demoted to Championship after Sunderland beach ball error
Referee will take charge of Peterbrough v Scunthorpe
• Former colleagues rush to criticise official's mistake


Mike Jones, the referee who incorrectly awarded Darren Bent's goal for Sunderland against Liverpool on Saturday, will not officiate in the Premier League this weekend.

Bent's shot struck a beach ball thrown from the visiting section at the Stadium of Light and deflected past the Liverpool goalkeeper Pepe Reina.

Fifa's laws of the game state "the referee should stop, suspend or abandon the match because of outside interference of any kind", meaning the goal should have been ruled out and the match restarted with a drop ball.

Jones will take charge of the Championship game between Peterborough and Scunthorpe at London Road.

Jones's mistake has been widely criticised by a number of his former colleagues with Jeff Winter, Dermot Gallagher and Graham Poll all stating their surprise that such a basic error was made in a Premier League game.

"It was a glaring error and it's difficult to fathom," said Gallagher. "Even referees in local parks should know that if there is an outside agent on the pitch then you stop the game and restart it with a drop ball.

"When you set out as a referee you learn the laws of the game and everyone should know it. For it to happen at this level and in such a high-profile game is unbelievable. Any one of the four officials should have stepped in."

The possibility if the game being replayed has been rejected by the Premier League.

pablo dijo...

De muchachada me han gustado muchos vídeos, algunos me han parecido un pestiño, pero el que me hizo hasta llorar de risa fue el Celebrities de Ahmadineyad.

http://www.youtube.com/watch?v=YuKU_eHado4&feature=related

"¿qué opinión le merecen los homosexuales?

-No hay. No hay homosexuales en Irán, no hay mariquitikis. De hecho me han pasado un informe la oficina de estudios gayers, 0% del club del pepino! Digo perooo, habéis buscado bien? alguno habrá metido en alguna cueva, algún huevero. Y cómo hacéis las tertulias del corazón sin gayers ... (silencio)... terminan antes!"

Es cojonudo entero, los 5 minutos.

Del partido del Liverpool se ha oído, cómo dices en tu último párrafo de aclaración, Jugger, que pensaron en la repetición del partido. ¿Lo hubiéseis visto justo? No penséis desde el punto de vista "afectado", pensad que fuese el Atleti el que hubiera ganado. A mí me parece bien dejarlo como está.

He estado esta tarde en una tienda de retales. Me han dicho que no quedan mediocentros ni laterales decentes, tampoco se espera nada hasta el próximo verano. Esa es la realidad.

Un saludete.

Juggernaut dijo...

No, no digo que haya que repetir el partido -a mi parecer, que igual sí- lo que digo es simplemente que el referee screwed it up.

Yo, al igual que me pasaba con este señor Montes que falleció (oí de referencias aquello de "Salinas tal o cual", no os puedo seguir con estos videos porque, obviamente, no viviendo el España no estoy al tanto de estas cosas. Por ello me voy a concentrar espiritualmente en ver qué podemos hacer en Stamford Bridge...

eeeeh...¿por cuántos goles te dan por perdido el partido si no te presentas?

Sinceramente, creo que lo mejor va a ser obviar (definitivamente) la existencia del centro del campo, que a día de hoy sólo sirve para que nos monten contragolpes con la defensa vendida (ojalá estuviera vendida pero de verdad). Es decir, sacar tres centrales, dos laterales (o similar), un apagafuegos por delante y cuatro tipos que la puedan agarrar y meter un gol: Simao, Agüero, Forlán y Reyes.

Sanseacabó, pelotazo y tentetieso y a alguno de ellos les llegará la pelota. Si ponemos cuatro delanteros, cubrimos más parte del terreno de juego y a nada que les salga algo, algún regate, alguna parecita, algún tirito de Forlán, pero el resto del equipo bien recogido y sin alegrías atacantes.

No lo digo de cachondeo; no vale otra cosa que no sea ganar, tanto para sobrevivir como para que el propio Abel continue.

Atrás sacamos a Ujfalusi, Juanito o Pablo o Perea (el resultado es prácticamente el mismo) y a Domínguez como central izquierdo, y un poco por delante ponemos a Valera y a Antonio López, con Assunçao para ir de un lado para otro y equilibrar la defensa.

Si la cosa funcionara, conforme mejor nos fuera o cuanto más cerca del pitido final, vas sacando delanteros (dejando a los más rápidos y chupones, es decir, Reyes y Agüero serían los que no cambiaría) y vas metiendo tipos rocosos en el centro del campo. Total, como sería nada más que para estorbar, si metiéreamos el uno a cero, en el segundo tiempo quitaba a Simao Desastrosa y pondría a RG, como lo oyen.

Con veinte minutos para finalizar, saco a Forlán y meto a otro patán al centro del campo, que la cosa es entorpecer el juego del Chelsea, ya que a otro nivel no podemos aspirar. Patán o no, ahí sería cuando sacaría a Cléber.

Si ya los de arriba estuvieran reventados, aún con el 0-1, en los últimos diez minutos quito a Agüero y pongo al torpón de me-zancadilló-una-hormiga Sinamá, a que se vacíe presionando.

Vamos, lo veo que está chupao, nada más que tienen que seguir mis sabios magureguiconsejos, hombre.

Saludos cordiales.

PD: una observación sobre la diferencia entre ser crack y tener cualidades técnicas. Cruyff, Rensenbrinck, Rummenigge, Schuster, Laudrup, Rivaldo, Romario, Futre, Vieri, Torres, Iniesta, Silva, Crintiano Ronardo, Batistuta y El Hijo del Viento (por poner a algún argentino), eso es un crack, un worldclass. Lo demás son mentiras de la prensa, si no meras aproximaciones.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo también soy partidario del cese de Abel y fichar a un entrenador que trabaje realmente al equipo tácticamente para poner un poco de orden.

En cuanto a la presión de los medios sobre nuestra directiva es algo penoso porque parece que el señor Cerezo y Gil Marín es lo que más le conviene a todos ellos, yo no lo entiendo.

Saludos

pablo dijo...

Leches, no salió el comentario.

Resumiendo.

Jugger, puedes ver los vídeos en muchachadanui.rtve.es o algo parecido.

Dije que en Liga te puedes no-presentar en un partido sin sanción.

En Copa te cuesta un año de sanción*.

En Champions, con Platini por medio, te cuesta la expulsión inmediata, y la prohibición de disputar competición europea unos años.

Lo mejor es obviar el partido del miércoles, ¿qué echan en la tele a esa hora? O mejor, las pelis en DVD nunca fallan.

Aun así, el osado que quiera flagelarse, le recomendaría ver el partido junto al tranquimacín.

Un saludo.

* Si eres el FCB o el Trampas CF no conlleva sanción alguna, pese a que no se presenten, lluevan cochinillos o lancen bengalas.

Juggernaut dijo...

SI ELLOS PUDIERON...

Con calma, fijarse especialmente en la receta de los cinco defensas, como apunté un poco más arriba:


Deportivo La Coruña grind their way back to where they once belonged

Their football isn't as super as in the days of Rivaldo and co, but Depor's cut-price squad is again surprising Spain's big boys


Miguel-Ángel Lotina paused, scratched his chin and gave in. "OK," he said, "note this down." There was a hush, broken only by the sound of furious typing from the back of the room. "Dani Aranzubia … Manuel Pablo …" A gentle giggle - yeah, we guessed that – and another pause. A pregnant one. A little moment of expectation. Friday afternoon at Abegondo and the Deportivo de La Coruña coach was preparing for his 337th game in the first division, against Sevilla at Riazor. For the first time ever, he seemed about to reveal his starting XI. And not just spit what former Deportivo coach John Benjamin Toshack spat when asked the same question many years before, declaring that his team would consist of "the same 11 arseholes as last week".

Then Lotina continued. "Naybet … Coloccini … Capdevila." More giggles. "Donato … Mauro … Djalminha … Fran." They were really laughing now. "And up front, Tristán and Makaay." A belly laugh and a shout went up: "Campeones, seguro." Champions, for sure. Lotina grinned and concluded. "Coach, Jabo [Irureta]." This Deportivo team wasn't his Deportivo team – and that was kind of the point. More giggles and another pause, a wistful one. You could almost hear the sigh. All round the room, minds were being cast back. To Rivaldo and Bebeto; to the all-conquering team that followed them; to wonderful victories against Milan and Manchester United; to that match with PSG, when, 3-0 down just before the hour, they won 4-3; to the side they called Super Depor.

Ah, Super Depor! Those were the days. The days when Deportivo de La Coruña were arguably the best side in Spain, ranked fourth in the world. Rescued from relegation to the Second Division B by a 94th-minute goal, rescued from disappearance by Augusto César Lendoiro, president of the local roller-hockey team, the club with just 5,000 members in a city of only 230,000 and a 500m pesetas debt had somehow won the league title in 1999-2000, six years after they really should have won it only for Miroslav Djukic to miss a penalty in the final minute of the final match. In five years they won a league title, never slipped out of the top three, reached the Champions League semis and became half the country's favourite side by beating Real Madrid 2-1 in the Copa del Rey. At the Santiago Bernabéu. On Madrid's 100th birthday.

It had all been so much fun. Deportivo's fans packing the Bernabéu's north stand singing "happy birthday to you". Djalminha doing things you've never seen a player do. Like nutting his coach. Romero taming a snake at Pamplona airport – and pulling out of the squad after the bugger bit him. Tristán shrugging "what do you want, a footballer or a monk?" when potential buyers Madrid worried about his off-field habits. And above all, the wonderful, neat, flowing football, the width and precision. Donato's roly-poly brilliance. Valerón playing in slow motion as defenders slid by like cartoon characters off a cliff. Tristán and Makaay, Pichichis both. Naybet striding out. Mauro Silva, the original Makelele and still the best. A side it was impossible to dislike. Those were the days, my friend, we thought they'd never end.

Only they did. Shockingly quickly. Shockingly comprehensively. It's only five years since La Coruña was decked out in blue and white, ready for that semi-final with Porto, the greatest moment in the club's history that became its greatest regret. And yet it already feels like it belongs to another age. When José Mourinho's (frankly horrible) side knocked Depor out, something died. The squad was getting older, tired. By the following season, 2004-05, you could feel the boredom; it was the end of an era. Deportivo finished eighth.

...

Juggernaut dijo...

...
Worse still, there was no longer any investment. People were wondering where the money had gone. In fact, they started to wonder where it had come from in the first place; how Depor had been able to sign so many stars, becoming the first club to ever field an all-foreign team. They would never sign them again. Lendoiro admitted that Depor had made mistakes in not selling some of their big names; it was time, he said, to "get used to a different Depor". A not very good Depor. After seven years, coach Jabo Irureta departed. Under Joaquín Caparrós, they finished eighth again. Forget Super Depor, it was time for Baby Depor – the positive spin put on a worrying financial reality. It was time to buy kids. Cheap kids. Not especially good kids. They finished 13th and Caparrós left, frustrated.

Halfway through the 2007-2008 season, Valerón finally returned from two years of injuries but Depor were still in desperate trouble. The saying goes that Galicians are so inscrutable that if you see them on the stairs you don't know if they're going up or down; these gallegos were definitely going down. In week 20 they were five points from safety and over €130m in debt. Relegation and administration beckoned. For Lotina, so too did the sack. For the first time in over a decade, since he fired Toshack, Lendoiro prepared his axe. He spoke to Mané about taking over. Tellingly, in one interview in early 2008, Valerón spoke about Lotina in the past tense, as if he had already gone, describing him as "a hard-working and honest man to whom I wish all the best". Players texted asking when he would leave, not if.

...

Juggernaut dijo...

...
But then something changed. The formation, for a start. Lotina, a coach who, despite an entertainingly dry sense of humour, has always been dismissed as a crashing dullard, turned to a five-man defence and Depor recovered. In the second half of the season, only one side conceded fewer goals, Depor picked up 11 victories and they finished ninth. Last season, they ended up seventh. Or top of what some dubbed the "other" league, behind Barcelona, Madrid, Sevilla, Atlético, Valencia, and Villarreal – clubs whose budgets dwarf the rest. But if that was impressive, this season's campaign is proving even more miraculous. Their budget cut by 10% each season, according to Lendoiro – who has done the classic capitalists' trick of suddenly bemoaning the lack of government intervention now that he needs it – Depor are operating on a "war economy". "We'll sell everything except the Hercules Tower," he says. And that's only because the city's 2,000-year-old lighthouse isn't his to sell.

Verdú left because Depor could not compete with Espanyol. Canadian captain Julián De Guzman departed because Depor couldn't pay him – and he didn't even want much. Cristián, Pablo Amo, and Barragán followed him out. They turned down over €15m from Barcelona for full-back Felipe Luis but only because they thought they'd get more and now they're kicking themselves. They only signed two players and both of those – Juca and Brayan Angulo - cost nothing. They missed out on Miguel de las Cuevas, Manuel Arana and Jordi Pablo to Sporting Gijón, Racing Santander and Málaga – hardly giants of the Spanish game. And amidst a legal battle, last season's top scorer Ángel Lafita left for Zaragoza.

And yet on Saturday night Deportivo de La Coruña moved into third with a 1-0 win over a Sevilla side that had been considered genuine title contenders after their win over Real Madrid a fortnight ago. The result left Marca gloating: "Lotina clips Sevilla's wings" as the Depor boss sang "je te plumerai". Depor are unlikely to stay in a Champions League place – in fact it's hard to avoid the feeling that it'd be a little depressing if they do – but it is the first time they've done so this far into the season since 2003-04. The first time since they were Super Depor in 2003-2004.

"We're not up there because we're a delicatessen," Lotina admitted. "The secret to our success is solidarity; we go out on to the pitch thinking about fighting for every ball; if we go out there thinking about playing we'll get beaten. We're not Super Depor." They're certainly not. Delicatessen? Depor are more like the blokes who hang around Spanish street corners on Saturday nights selling ropey jamón sandwiches. They could hardly be more different to Irureta's side. Watching them can leave you wanting to rinse your eyes. With sulphuric acid. As Marca put it: "They don't sing you ballads in the moon light." Hell, they don't even get drunk, stumble over, spill your drink and lean into you shout "awight darlin'?", drenching your ear in spit as they do so. But there's no arguing with their results.

The new slogan adopted by one Spanish television station for their coverage is "this is football!". At half-time on Saturday evening, one bewildered commentator emerged from his booth moaning: "My God, I'm lying through my teeth in there." Victory came thanks to an absolute rocket from Juan Rodríguez out of nothing in a game with few chances, in which Depor denied their opponents space and waited for their opportunity. Victory came, in short, the same way it always does. Depor have now won five times this season, four of them 1-0. Against Málaga, a Filipe rocket from miles away and out of nothing won it for them; against Villarreal, goalkeeper Dani Aranzubia kept them in it and a Juca free-kick won it; against Tenerife, a header from a corner did the trick; against Xerez they managed to score three – thanks to two set plays and an own goal. They may not be very Super any more and it may not last for very long, but Depor are back where they once belonged.

Juggernaut dijo...

"...are back where they once belonged"

YO CREO QUE MERECERÍA LA PENA INTENTARLO (vuelta al modelo IVIC, que tanto me gusta).

Claro que, como es más difícil cambiar a los jugadores que al entrenador, pensemos en uno nuevo que haga que los millonarios salgan de su relajación.

¿Candidatos?

Indiana dijo...

Consideración previa: A mí me pareció bien el fichaje de Abel, creo que el año pasado lo hizo bien, pero este año la ha ido cagando una vez tras otra, está sentenciado, y creo que el cambio debería ser cuanto antes mejor, y no esperar a que el desastre en el que se ha convertido mi equipo llegue a ser ecatombe. Dicho ésto, y viendo como inebitable el cambio (ya digo, creo que cuanto antes, mejor), sobre los candidatos a suceder a Abel yo creo que hay una terna entre los que elegirán:
- Quique Sanchez Flores, que creo que es el que va a ser elegido.
- Bern Schuster, que yo creo que es el que le gustaría a MAGIL.
- Radomir Antic, que es el que a mí me gustaría, pero que al ser seleccionador serbio actualmente, no habría posibilidad.
- No he apuntado a Don Luis Aragonés porque creo que no querría venir ni de coña mientras sigan los dirincuentes.
Saludos.

lalo dijo...

Sí eché el órdago,sí. Tb dije q el único partido q me daba miedo era éste,el de despues del parón. Y ha sido otra cagada.
Yo cesaría a Abel si los jugadores ya no creen él. Y hablando de éstos,antes del linchamiento a abel,me gustaría saber porque Ufa el año pasado era un 8 y ahora es un 2. Simao: Ya dije q yo no había visto tal mejoría hace 2 semanas. Otro q era un 9 y ahora es otro 2. O por que el kun y Forlan no meten ni una(2 goles cada uno es un escasísimo bagaje). Por que Assuncao es otro 2,q llega tarde siempre y mete unas patás q ni el mejor Albelda(12 millones q daban por este tío en verano y no lo vendieron! Q asco de gestores). Por qu eAbel pidio q le vendieran a Maxi en verano y no le hicieron ni puto caso. Pablo,yo no me creo q abel no reclarama lo suyo en verano. Lo q dijo en octubre yo estoy convencido q lo dijo en verano. Otra cosa es q no fuera a la prensa a quejarse y hacerlo público. Tú,q vives en Madrid, lo mismo lo dices con informacion de 1ª mano. Yo simplemente elucubro.
A Santana se le podría aplicar la teoría de Toulalan. Desde q es titular no ganamos un puto partido.

A mí me gustaría saber por que los mismos jugadores,con el mismo sistema, entrenador y preparador fisico,han dado un cambio tan espectacular. Q teoría explica eso? Si le estna haciendo la cama a Abel,lo mejor es echarlo ya.

un saludo

reyes deberia ser titular contra el Mallorca. Yo en chelsea jugaría con los mismos(mas forlan)pa ver si tienen una mieja de verguenza por esa camiseta.

Perea no puede jugar ni un minuto más de central. No gana un salto de cabeza y eso para un central es criminal. Y encima se le va la cabeza y da patadas q son de naranja/roja.

lalo dijo...

Alguien escuchó lo q dijo suso en Carrusel sobre De las Cuevas?

pablo dijo...

Lalo, que Abel dijese a MAGil que necesitaba refuerzos no cuenta. Lo que se le reclamaba era que si realmente lo veía necesario (todos nosotros sí) y viendo el percal, no saliese en una rueda de prensa a decir "me faltan un par de jugadores, pero ya veremos qué sucede al final". Con eso dices la verdad y pasas la pelota al tejado del Consejo. Pero se calló como un puta y esperó a fracasar para abrir la bocota, pero claro... él no fracasa, son los demás.

Si los jugadores le hacen la cama, ellos sabrán, pero yo no me quedaba con ningún culpable. Si Simao vuela con Portugal y en el Atleti se pasea, a galeras a remar.

Si Assunçao no da pie con bola, al banquillo como un campeón y pon a Camacho, Koke o ¡Raúl García!

Si Perea no vale para la práctica profesional del fútbol, ni le convoques. Pon a Domínguez.

En fin, que los culpables del motín deben salir a la primera de cambios. Sino les darás alas para volver a amotinarse en la próxima ocasión que no les guste el entrenador. Con Luis eso no pasaba.

Esto puede venir motivado por el carácter paternalista de MAGIL, que como dijo Abasolo en la entrevista, en ocasiones les concede demasiadas cosas. Cría cuervos, que te sacarán los ojos.

Me pasa como a Indiana, creo que vendrá Quique aunque el ideal sería Bernd o Luis.

¿Y Steven Seagal de entrenador? El que no rinda disparo a la rodilla. Jo-dó, le iban a faltar balas.

Un saludo.

lalo dijo...

Copio y pego:

Según SER Extremadura el Atlético de Madrid,ha fichado a Sergio Morgado actual director técnico del Albacete en lugar de pitarch.Morgado fue rojiblanco durante 5 temporadas

pablo dijo...

No me lo creo.

"El Atlético de Madrid vuelve al rugby gracias a sus aficionados"

El Atlético de Madrid estrenó el domingo equipo de rugby, aunque éste no sea oficial. Es la nueva sección del Atlético Club de Socios, un equipo de fútbol de Tercera Regional que nació en 2008 por iniciativa de un grupo de aficionados que querían "recuperar los valores históricos del club, cuando los socios tenían voz y voto en la toma de decisiones".

Una temporada después, han decidido abrir una nueva sección: Rugby Atleti, con la motivación de "recuperar esta histórica sección que el Atlético tuvo entre los años 1923 y 1955 y que cosechó varios éxitos, como dos subcampeonatos de Liga y una Copa del Generalísimo, en la década de los 40", explica Manuel Calleja, responsable del equipo.

El primer partido de la historia de Rugby Atleti llegó directamente en competición oficial, ya que no le ha dado tiempo a realizar pretemporada, pero no se notó nada en vista de su contudente victoria por 0-46 sobre el XV Hortaleza. El equipo compite en la Tercera Sénior madrileña, junto a otros seis equipos, y se ha situado segundo en la clasificación.


A continuación la web:

----> http://atleticoclubdesocios.es/

pablo dijo...

No me creo la noticia que adelanta la SER de Extremadura. Lo aclaro por si quedan dudas, sí me creo el excelente artículo.

Buena iniaciativa que aunque a nivel de aficionados está bien. Sería aconsejable fundar uno a nivel profesional. Si el Universidad de Las Palmas llegó en 5 años a Segunda División, ¿por qué no un Atlético Club de Socios?

Juggernaut dijo...

La verdad, en vista de esta excelentísima noticia (pun intended), que realmente es increíble, lo único que me animo a decir es:

"FIRST, WE'LL TAKE MANHATTAN, AND THEN WE'LL TAKE BERLIN..."

Juggernaut dijo...

Sergio Morgado espero que sea mejor secretario técnico que jugador, porque mira que era malo.

Juggernaut dijo...

Atención pls a la parte en negrita:

P.- ¿Qué le perjudica al Atlético y qué le beneficia del juego del Chelsea?
R.- Contra un equipo como ellos, muy fuerte físicamente, el más fuerte de Europa posiblemente, es difícil. Nos perjudica el ritmo que pongan al partido, que será difícil de llevar, pero yo creo que es un equipo que si nos juntamos bien y defendemos bien tendremos opciones de contragolpe.

'Defender bien puede ser un espectáculo'

P.- ¿Defender bien es un espectáculo?
R.- Claro que sí puede serlo, ¿por qué no? Mira, en la NBA, hace años, se quedaba 140-120, y ahora se ha reducido. A mí me pareció muy bonito ver defender al Chelsea en el Camp Nou el año pasado. Para mí fue un espectáculo.

P.- ¿A quién envidia en ese aspecto?
R.- Pues por ejemplo, los delanteros del Chelsea o los del Manchester, que defienden como fieras. Yo veo a Kuyt, del Liverpool, y de verdad que yo no he visto una cosa igual. O Rooney... El fútbol va hacia eso. Entonces, ¿por qué no va a poder defender el Kun, o Forlán? Es una cuestión de cultura futbolística que hemos de aprender.


Vamos, que le ha faltado decir que le están haciendo la cama y que va a jugar al 5-1-4 que recomendé yo ayer (Y QUE FUE PREMIADO CON OTRA MADEJA DE LANA MÁS; por cierto, aquí se están dando de baja unos cuantos con Ricardo e Ignacio, ¿no será que están contemplando la opción del suicidiio -in an atlético kind of sense, of course?).

Bonico dijo...

Tranquilos, que hay viaducto para todos. Quién da la vez? Eh, oiga señora, sin empujar.

lalo dijo...

No,Pablon,no. Abel(o el entrenador q sea no tiene q salir a la prensa a quejarse de lo q le dan ,de la planificacion o de la estrategia del club. Hay que decirselo a quien corresponda,a quien tenga poder de decision. Por lo menos si eres un club minimamente serio y coherente. Dime tú cuando has visto al entrenador o secretario técnico del Villarreal o del Sevilla en estos ultimos años rajar en la prensa sobre presupuestos,nombres ni fichajes. Ni llaneza,ni Pellegrini o valverde,ni Monchi,juande o Jimenez... Las cosas se tratan de puertas para adentro. Otra cosa es q este club sea una puta mierda o q el secretario técnico no le haga ni puto caso a las peticiones del entrenador. Eso no es serio.

Perico dijo...

Sí, Lalo, correcto. Abel no debería quejarse de la mierda de equipo que tiene. Pero ni en agosto ni ahora, que cuando ha querido ha filtrado y ventilado fuera del vestuario lo que tenía que resolverse dentro (enfado por no vender a Maxi, tema de Miguel Torres, Heitinga, que hay que hacer dos fichajes en diciembre, no traer a un medio centro, no haber vendido a Forlán...). Eso se soluciona en la "cocina" y si no te gusta, pues haber dimitido o no haber aceptado la renovación o lo que sea.

Joder, es que Abel nunca pierde. Si gana, es cojonudo, y si pierde es que le faltan jugadores a la plantilla. Pues si calló en agosto (y debió callar de puertas para afuera), que calle también ahora en ruedas de prensa y entrevistas y que no haga filtraciones interesadas. No es un tío consecuente y le pierde el orgullo.

lalo dijo...

No te quito la razón,Perico. Yo creo q se está viendo acorralao y se ha puesto a tirar de la manta. Y quiza más tarde de lo q debiera ha dicho las verdades del barquero: Q no se puede dirigir el club de esa manera,q suso va por su lao y no escucha,q el entrenador tb se ha equivocado y q hay jugadores q no parecen los mismos.

De todas maneras,la corriente de q Abel cuando gana es por él,yo tampoco lo tengo tan claro. Sera mi (falta de)memoria,pero yo no le recuerdo a Abel diciendo tras un partido q hemos ganado gracias a mí,a mi planteamiento cojonudo o q soy un numero uno de los banquillos en táctica o en estrategia. Yo le escucho más responsabilzar al equipo(cuando se gana y se pierde)q en él mismo.

un saludo

Juggernaut dijo...

Menos mal que Benayoun marcó...

... y que Lyon juega sin centrales.

Juggernaut dijo...

¡Vaya desastre en Anfield! Y vaya patata Ngog, si es que lo hacen tan mal como el Atleti.

Al fin y al cabo, tienen un par de dirigentes "que no se van a ir hasta que recuperen lo que han puesto" y que no tienen ni puta idea de nada. La única diferencia vendría siendo que no son criminales condenados (que se sepa).

Recomiendo a Benítez que, a partir de ahora, juegue con el Kelly ese y ponga a Johnson en el centro del campo, que Gerrard juege de Alonso y que Aquilani juege de Gerrard, así como que no se la juegue dejando a Benayoun sentado.

Skills dijo...

Bueno jornada de sorpresas, pierden el Barcelona y el Liverpool, aunque la verdad que pierda este último no me sorprende para nada.
A ver si siguen mañana las sorpresas en Londres, aunque sinceramente lo dudo mucho...

¿Alguién cree que el Inter volverá a ganar la Champions algún año?

Un saludo

pablo dijo...

Pues yo estoy tan desencantado con el fútbol que ni he visto la jornada de Champions. Sí me paré durante 10 minutos en el partido del Sevilla, lo justo para ver meter gol a Navas en una pifia importante de Lehmann. Vaya portero.

Mañana casi hasta firmaría el 3-0. No se puede ir por la Champions con semejante grupo de memos liderados por un portero soberbio.

Y sí, Abel cuando gana saca pecho sobre lo bueno que es. Lo mismo fuera de Madrid os llega menos.

Ah, esto no es una empresa seria ni pretende serlo, por tanto si te van a putear de lo lindo cascalo. En cambio suena rastrero decir las verdades cuando hay poco (o nada) remedio. Muy en la línea del Sr. Resino.

La Champions la ganará el Arsenal, y s'acabao.

Un saludo.

Pd: ojito todavía al Inter.

lalo dijo...

Schuster en el Tirachinas: " Mientras no cambien los de arriba,el atleti seguirá igual;no es un problema de entrenador"

Ahí va eso....

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Pues yo viendo en partido de ayer del Sevilla pensé que ese partido sólo lo ganan 1-3 una vez de cada 100 que se juegue porque el Stuttgart sobre todo hasta el primer gol jugó muy bien y llegó bastante fácil pero con el primer gol de Squilacci se vino abajo. Además el tercer gol fue en claro fuera de juego y el que el Sevilla está teniendo suerte con los arbitrajes en Europa porque en Glasgow también salió beneficiado.

Por cierto no veas lo bien que jugó Hleb, dando multitud de pases al espacio y tirando las faltas con las dos piernas según le interesase el perfil.

Saludos.

P.D.- Si el partido de ayer lo hacemos nosotros nos caen 4 fijo.

Indiana dijo...

Declaraciones de Sin-ama Sin-gol:

"¿Tú crees que va a ser una solución que no siga el míster? Yo personalmente creo que no. Está mierda puede seguir en el equipo".

Os dejo en enlace:

http://www.marca.com/2009/10/20/futbol/equipos/atletico/1256028945.html

¿A quien se refiere? ¿Esa mierda tiene nombres y apellidos? ¿Se refiere a sí mismo?
Me ha dejado de piedra.

Espero que alguien me saque de dudas, porque a mi se me ocurre mucha mierda en el actual Atleti, pero francamente no sé a quien se refiere este figura.

Saludos.

Indiana dijo...

Por cierto Lalo, parece que esas declaraciones de Schuster le descartan para suceder a Abel, pero ¿no te extrañan un poco teniendo en cuenta que según dicen es muy amigo de magil?

Creo que hoy no perdemos.
Bueno vale, volveré a tomarme la medicación.

Saludos.

Bonico dijo...

Mejor escuchar a Sinama decir verdades que al capitán Antonio López que cada vez que habla es para decir tontrerías del tipo: "tenemos un gran equipo", "no hacen falta fichajes", "no pasa nada", "no hemos jugado tan mal","no hemos tenido suerte", "saldremos adelante", "ha sido un fallo", "un mal día", "no volverá a pasar", "estamos trabajando", "el fútbol es así", "es que mi perro se ha comido los deberes"... Váyase usted a la mierda jodido cojo!

En fin, mi porra para hoy: 3-0.

lalo dijo...

Ahí está el tema,Indiana. Schuster es el favorito de la aficion(y de este foro)para suceder a abel. Por qué se borra de esa manera? Tendrán un acuerdo ya con quique y se ha enterado? Ha pasado algo entre ellos q no ha trascendido? Hay algo q no cuadra... O Schuster ya esta poniendo "sus condiciones" antes d e entrar?

un saludo

p.d. Eso no son verdades,Bonico. Eso es tirar la piedra y esconder la mano. O decir una verdad a medias,q es la peor de las mentiras. Para echar más mierda al embrollo,ya está su juego.

Indiana dijo...

Si yo no digo que no tenga razón, Bonico. Lo que digo es que no se si se refiere a alguien en concreto, a alguien del vestuario, con lo que habría de mal rollo entre ellos, etc.

Joder, la palabra de verificación es seistort ¿comienzo de seis tort...azos esta noche?

¡¡Ay que miedo me da el partido de esta noche!!.

A pesar de ello, sigo pensando que no perdemos (me he tomado la medicación pero todavía no me ha hecho efecto).

Saludos.

Aguilera dijo...

Buenas.

En nuestra (relativamente nueva) mejor tradición de equipo ridículo e impredecible deberíamos ganar al Chelsea hoy. Esto confirmaría que en realidad se nos dan mejor los partidos en los que nos sabemos inferiores, lo cual sería una consecuencia de que no somos el equipo que muchos queremos ser: uno que salga todos los días al campo con el mismo discurso (ganador).

Al hilo de lo que dice Juggernaut del Deportivo y lo que se deduce de los comentarios de los lunes de José Sámano en su chat de El País, me gustaría decir algo:

Es muy probable que exista, en efecto, una distancia entre las aspiraciones de una parte de la afición (nosotros) y lo que el equipo/club puede ofrecer que no se salva únicamente con el escudo. Hoy por hoy, y al igual que en todas las temporadas posteriores al descenso, no tenemos un once para poder jugar bien al fútbol (si conserváramos a Motta y a Banega, a lo mejor diría otra cosa), si bien esto no exime de responsabilidad a jugadores y cuerpo técnico por los partidos que vienen perpetrando; que una cosa es no “jugar bien” como yo lo entiendo y otra es jugar como la selección argentina. Pero el problema es aún mayor cuando nos damos cuenta de que tampoco existe con esta plantilla una alternativa a “jugar bien”. No tenemos una plantilla que pueda domesticar el partido a base de toque como pueda ser la del Valencia (por hablar inter pares) ni tenemos una que pueda imprimir presión, velocidad, contraataque y fútbol directo como la del Sevilla. No tenemos defensas que puedan aportar solidez (aunque algo más que lo que hacen bien pudieran hacer), no tenemos un centro del campo ni con la suficiente calidad ni con la suficiente dureza (el paradigma de esto es, naturalmente, El Encastado) y por el contrario tenemos la plantilla llena de jugadores que la secretaría técnica y muchos aficionados sobrevaloran. Porque ¿es mucho mejor Maxi ahora que De las Cuevas? Merece la pena renovar al argentino cuando no vale más de 4 millones en el mercado. ¿Y cuánto vale realmente Sinama-Pongolle? ¿Cuántos exinternacionales pensamos juntar en la defensa? Tenemos para una zaga completa solamente con los españoles: Antoñito-Juanito-Pablo-Pernía. No es que no sean internacionales ahora, es que no lo volverán a ser jamás.

Creo que quedarse con Agüero y Forlán es lógico pero no lo es mantener ese discurso orgulloso de que no somos un club vendedor. Porque si no somos vendedores, no somos compradores y no tenemos una cantera que nos sustente, no somos ni carne ni pescado, como ahora. O mantenemos a Forlán y al Kun y decidimos que el equipo va a jugar para ellos y eso empieza por no pegar pelotazos, o los vendemos y fichamos a Zigic y a Munitis. Si queremos jugar por las bandas tengamos una plantilla con cuatro extremos más o menos equiparables (Sevilla: Navas, Perotti, Capel y Adriano) fichemos rematadores y mediocentros duros y echemos a Jurado porque no cabe dentro de ese 4-4-2. Si queremos la pelota y controlar así los partidos, habernos quedado con Banega (y antes con Motta) y vendido a Maxi.

Si no hay dinero para tener un equipo en el que jueguen cuatro –supuestas- estrellas, no tengas a las “estrellas”. Yo prefiero a un equipo que sea algo antes que a esto por mucho figurón que tengamos.

La realidad es que podemos poner parches, Abel fue el del año pasado y ahora necesitaremos otro, pero no podemos ser un equipo serio (ni siquiera en los estándares del Depor de Lotina) porque nadie ha pensado ni dos veces en términos futbolísticos a la hora de confeccionar al Atlético de Madrid.

Un saludo.

P.S.: Eso sí, cuando estos mangantes vendan al Kun me cagaré en todos sus muertos, no me malinterpretéis.

Bonico dijo...

Lo que ha dicho Sinama es verdad. Ahora bien, es cierto que a saber cuál es su motivación. Pero no me refería a estas palabras en concreto, Sinama siempre que habla desde luego emplea más crítica (incluso autocrítica) que otros pesos pesados de la plantilla como Antonio López o en su día Leo Franco cuyas declaraciones, sobre todo tras los malos resultados, eran y son bochornosas e insultantes.

Cojonudo lo de De las Cuevas. Con muchas oportunidades menos (y mejor aprovechadas) que otros como el tan aclamado Reyes, la gente decía que no valía para jugar aquí. Ahora porque ha hecho dos partidos buenos con el Sporting se le echa de menos en lugar de lo que tenemos.

Aguilera dijo...

Yo no hecho de menos a De las Cuevas, sólo constato que Maxi vale mucho menos en el mercado de lo que la gente tiende a pensar. Y que a la vista del rendimiento de uno y de otro -tanto este año como el anterior- no veo que allá una gran diferencia; no por lo menos la que habría hace tres años, cuando Maxi tenía el nivel acorde con su cláusula y su salario.

Se trata en cualquier caso de un ejemplo, puedes cambiar el nombre de Maxi por el de Reyes y el de De las Cuevas por cualquier otro.

Un saludo.

P.S: Nunca he sido un valedor de Maxi, ni un detractor de De las Cuevas.

Aguilera dijo...

Vaya hombre...

"no veo que haya una gran diferencia"

Perdonad.

pablo dijo...

No había leído el comentario de Aguilera, lo suscribo al 100%. Hasta los equipos "pequeños" nos ganan en concepción de plantilla, ves a 11 tíos parejos que saben a qué juegan, ya sea más vistoso (Sporting), más aguerrido (Osasuna) y así todas las variantes que queráis incluir.

Sé que a cojón visto, toro seguro. Pero en verano se habló mucho de no hay que vender estrellas, van a ser los mejores fichajes y tal y tal. Ahora mismo preferiría con un Simao y Reyes en plantilla haberme traído otro hombre de banda, darle la oportunidad a Keko, empaquetar a Maxi.... a uno de los delanteros y traerme a un tío rematador tipo Llorente más dos laterales que podrían ser Iraola y Filipe Luis. Con eso el equipo pintaría diferente.

Ya que comento digo... Sinama no ha dicho nada, sólo ha insinuado que hay mierda. Eso al final trae mal rollo porque tiene libre interpretación dentro del equipo. Verás como si se monta "jaleo" por las declaraciones sale a decir que la mierda es el juego (así nadie sale mal parado... en particular, claro).

A mí De Las Cuevas me gustaba, no sé quién llegó a decirme en este blog que por qué le tenía tanta fe. Que qué había hecho ese chaval. Lo mismo no fue aquí y fue en el trabajo o con algún amigo, no obstante me suena haberlo leído.

Un saludo.

Pd: a la hora del partido voy a salir a comprar salfumán, por aquello de bautizar a algunos miembros de la plantilla en Barajas.

Perico dijo...

Aguilera, ¿cuántos equipos en Europa tienen más presupuesto que nosotros?, Los ingleses, los italianos y para de contar (supongo que el Bayern puede estar a la par). Tenemos el presupuesto 15, pero en el bombo de Champions hay 32 equipos y no damos el nivel para pasar de la liguilla.
Coño, 120 millones de presupuesto y 80 para fichas y amortización de jugadores. Lo que harían otros clubes con este presupuesto.
Eso es lo que no tiene explicación.

Nadie, absolutamente nadie, dijo nada cuando dejaron marchar a Motta, sólo nos quejamos de que éramos una ONG.
Yo sigo pensando que vender a Agüero o a Forlán no era lo correcto, otra cosa es que en el club todos lo pensaran (desearan) pero que no tuvieran cojones para dar la cara.

Si Schuster raja es porque ya debe saber que no tiene opciones para entrenar y que ya está atado otro entrenador.

Debo ser un ingenuo, pero cuanto más se acerca la hora del partido, empiezo a creer que es posible el milagro. Otros años diría que jugando bien se puede ganar, este año la única alternativa pasa por ganar este partido, si se da esa posibilidad entre 100 y hoy es el día.

Hoy tengo el día de mala suerte, pero puede que hoy sea el día de buena suerte para el Atleti. Esperando el milagro.

Bonico dijo...

Aguilera, lo de De las Cuevas no venia a propósito de tu comentario que, por cierto, comparto. No he estado muy atinado diciéndolo justo después de tu texto. Es algo que estoy leyendo y escuchando de la gente y que creo responde a la desesperación, que nos hace muchas veces que ya no sepamos ni lo que queremos.

Sinama sí ha dicho. Ha dicho que el problema no es Abel y que, con o sin él, hay cosas que no van a cambiar. Que no ha profundizado, de acuerdo, pero tan listos y curiosos que son los peridistas para lo que quieren que le hubiesen tirado de la lengua.

Enmierdar más el embrollo, Lalo? Yo lo que deseo es que la mierda explote ya en la cara de algunos, empezando por los delincuentes y terminando por algunos jugadores que no son más que jodidas putas egoístas y vedettes.

Juggernaut dijo...

Gracias a Aguilera por mencionar mi humilde contribución y poner mi nombre (o alias) en la misa línea que el de Sámano.

Lo de Schuster es obvious: para su sorpresa, se habrá encontrado con la sorpresa de que, siendo amiguete de y siendo tan reclamado por, no le van a hacer una transfusión bancaria desde la del Atlético de Madrid a su cuenta; ergo, IT'S A MATTER OF WRATH.

Lo de Sinamá, como no creo que esté hablando de los robos a mano armada de los Gil ni se esté refiriendo al desequilibrio estructural de la concepción de la plantilla (que también pudiera ser, a nada que se fije en lo que hace Banega en el VCF y la comparación obvia con la figura correspondiente en el Atleti, por hablar nada más de alguien que estaba ahí hace unos meses y ya, who knows why, ya no está) o de la falta de oportunidades para la cantera, ni tan siquiera del conformismo anidado entre los jugadores desde hace sus buenos (o malos) años, creo que es también claro que se está refiriendo A LA MIERDA ARGENTINA (extendida a la otra orilla del Río de la Plata y hasta a Tajonar), que le quita un sitio (¿?) estén en las condiciones que estén.


Yo, quillos, no quiero sacar la bandera triunfal ahora por ya haber propugnado un cambio de "estrellas, pero inútiles (en estas condiciones)" por un mayor reparto de "calidad y compromiso (que suele venir cuando no eres tan estrella y, además, no te tienes que poner una camiseta albiceleste de vez en cuando)" por todas las posiciones sobre el terreno de juego, pero, vamos, que es lo que yo siempre he dicho.

Y, sí, desde luego, el mismo ciego que no vio la muy posible recuperación de Motta tampoco vio la esperable maduración de Banega (que no creo se haya debido simplemente a compartir vestuario con Maduro, jojojo, que chiste más imbécil y más soso, sorry), porque es que aquí no había que poner (casi) ni un cent.

Aunque no sea para pugnar con nadie, yo sí dije de Banega al venir y al marchar, lo mismo que sí hablé y dediqué comentarios al tema Motta, al cual ponía repetidamente en mis alineaciones iñakobloggianas.


¿No os parece curioso que el Atleti y LFC estén teniendo trayectorias "tan paralelas"? Espero poder hablar a lo largo del día del problema LFC, después de que veamos en qué queda el tema de la RULETA RUSA DE ABRO.

Saludos cordiales.

Juggernaut dijo...

me sobró una sorpresa.

no quiero aguar la fiesta a nadie, pero 3-0 es un resultado corto.

Chelsea va a ser como un cuchillo caliente, y ya conocemos de las similitudes de la defensa rojiblanca con la mantequilla.

Bonico dijo...

Yo sigo estando en contra de la venta de las "estrellas" aunque sean de la muerte. Me vuelvo a remitir al último post de Iñako (aquel que escribió cuando el Mar Muerto todavía estaba enfermo) que lo cuenta mejor.

Aguilera dijo...

Yo no estoy a favor de la venta de las estrellas -incluso estoy totalmente en contra de la venta de Agüero- por el obvio motivo de que con los trileros al mando nos iban a dar más morralla a cambio de ellas*.

Me huelo que más allá del latrocinio algo de verdad en lo económico tiene que haber, pues nuestros pares no tienen más "estrellas" que nosotros, lo que tienen son las ideas más claras (Villarreal incluido). Si el problema fuera sólo económico firmaría lo que dice Jugger (con alguna claúsula anticarrileros), pero al final la solución una y trina: que se vayan ya los tres (Gil, Cerezo y Pitarch).

Como eso no va a suceder la moraleja de mi comentario es como decía Tanaka Ken: "no debes esperar nada".

Y una pulla a Abel: una cosa es no conseguir lucir en Champions (competición que nos queda gigantesca) y otra es ser un tarugo que ordena, induce o permite a su portero pegar pelotazos.

Un saludo a todos.

(*) En esto creo estar con Bonico y con "Dejadme hablar de cine y música que me siento Enric González y sospechosamente trabajo en el As" Iñako.

Perico dijo...

Pues yo empiezo a pensar que hoy puede ser el día en que el Chelsea se tome el partido a cachondeo (ya he dicho por aquí que en Champions los clubes grandes se toman algún partido a beneficio de inventario cuando les sobra renta para clasificarse y, si son listos, preferirán que pase el Atleti a los lusos, dado que somos peores y así lo han demostrado los resultados) y que puede que suene la flauta.

Si a la gente le toca la lotería, de 50 partidos que se juegan al año, en alguno puede saltar la sorpresa. Que no siempre nos ha de tocar a nosotros perder contra el OFI Creta o los chipriotas de turno o que un árbitro pite dos penaltis a favor del rivalen el Calderón; aún así, con el peor Chelsea seguimos de culo.
Pero hay alguna posibilidad matemática (una entre 100 ó 1000) y esa puede que sea hoy.

Prefiero al Jurado de este año que al Banega del año pasado. Esto es fútbol y no podemos jugar a la lotería cada año con tantos jugadores del once titular. No se puede estar otro año con eso de: A ver si va a funcionar la ganga, después de haberse tirado 18 meses tocándose los huevos. No se ganó el puesto el argentino ni dentro ni fuera del campo.
Y además, en el Valencia luce algo más pero no termina de converceme tampoco lo que está haciendo este año.
No es lo mismo ser acompañante de Silva y Albelda (o el otro medio de contención de turno en el Valencia), es decir, cola de ratón, que cabeza de león en el Atleti y sin acompañamiento.

Para golfos y pasotas, con Reyes tenemos el cupo cubierto.

Sólo por Jugger, bastaría para tener que ganar en Londres.
Forza Atleti, coño!
Si no tenemos un pelín de fe, ¿quién la va a tener?

Yomismo dijo...

¿Por qué, Pablo, pones a Banega y a Jurado como disyuntiva, si ambos no cumplen la misma función, ni por tipo de juego ni siquiera por colocación en el campo en este Atlético? ¿Por qué no, mejor, a Banega y a Raúl García?

Yo también espero un milagro: que el Atleti pierda 6-0.

pablo dijo...

A ver, creo que nos entendemos todos.

-¿Venderías a Kun y Forlán?

-No.

-¿Te quedarías con Kun y Forlán, venderías a Heitinga y DLCuevas, ficharías a Juanito y Asenjo, repescas a Jurado, Cléber y Reyes dejando el resto constante?

-Oiga, usted es un cabrón.

-Sí, lo soy, pero responda a la pregunta.

-Puessss... casi preferiría equilibrar el equipo.

-Ya pero mire, esto no es "Renault Ocasión", en estos momoentos no disponemos de cash. Tendrá que vender a alguien.

----------------------------------

Y esa es la bonita explicación de por qué a toro pasado se prefiere otra composición de plantilla en la que habría 2 buenos laterales, 2 tipos abiertos a banda, un Kun/Forlán y un delantero tipo Llorente/Negredo/Pavlyuchenko/Berbatov.... de esa forma hasta se notaría menos que Cléber NO vale de cerebro, e incluso ante rivales débiles si metes a Jurado en el centro puede ser un escándalo. Pero claro, con estos dueños nadie cree que invirtiesen bien el dinero recogido de la venta del crack.

Eso es todo.

Aguilera dijo...

Otra para Abel: ¿cuántos partidos de pretemporada jugaron juntos Jurado, Forlán y Agüero?

lalo dijo...

no nos la cojamos con papel de fumar con lo de Motta,ahora mismo lleva ya 3 semanas lesionado.

pablo dijo...

Ehh, Yomis no he puesto a Jurado y Banega de disyuntiva.

De hecho se dicen muchas cosas sobre el argentino, pero pocos reparan en que costaba 12 millones la opción de compra. Si solo había dinero para Asenjo, ¿qué os hacía pensar en gastar esos 12 en Banega? Sin dejar de mencionar que eran 2.000 millones de las antiguas pesetas en un tipo que se había tocado la huevera durante el año. Los experimentos con gaseosa.

Aguilera dijo...

Yo lo de la desidia de Banega no me lo termino de creer, suena a argumento manejado a posteriori para justificar que no se ejerciera la opción de compra. Más que vago yo le vi sobreexcitado (no hagáis chistes, por favor).) Lo único cierto es que no le dieron bola, siempre prefirieron al héroe de la Guerra de Independencia, El Encastado.

Asenjo parece un buen portero pero ¿6 millones? Heitinga fueron 7 ¿no?
Cabrera, 1,5
Roberto (esta encanta), 1
De las Cuevas, 0,5

Suman 15 millones. La hostia...

Juggernaut dijo...

Ya que se mencionó al melómano ese que dice que es del Atleti:

"...Agüero, que agradecerá infinito ver a su lado la melena rubia del uruguayo después de su heroica, solitaria y desafortunada pelea contra Osasuna."

SOLO PUEDO ESTAR PARCIALEMENTE DE ACUERDO: EN LO DE DESAFORTUNADA.

"...Últimamente sólo muestra la cara tenebrosa, pero Kun y Forlán siguen siendo capaces de liársela a cualquiera. Más le vale a Abel, que necesita..."

PUES ME PARECE QUE VAMOS A TENER QUE ESPERAR A JUGAR CONTRA ALGÚN EQUIPO DONDE SALGA EL CUALQUIERA ESE, PORQUE, DE MOMENTO...

Ases a seguir
...
Agüero
Está actuando como un líder en los peores momentos. Su actitud es impecable y sólo le falta puntería.

¡AH, BUENO, SI SÓLO ES ESO NADA MÁS, NO IMPORTA! DEBE SER QUE LO DE SER LÍDER CONSISTE EN PONER CARA DE DESESPERADO, PERO ESO SEGURO QUE COMPENSA NO METER GOLES, NO IRSE DE NADIE, NO DAR PASES DE GOL, ETC.

BLA, BLA, BLA Y MÁS BLA

Pero, vamos a ver, siendo serios: ¿dónde está la prueba científica de todo eso? ¿en qué se soporta que Agüero esto y Agüero aquello, si es un tipo absolutamente irrelevante (incluso para su suegro)?

Estas palabras seguro que irritarán a muchos, seguramente tanto como me irrita a mí esta hipocresía barata de Mr.War y tantos otros.

Juggernaut dijo...

Perdón, Díaz-War.

pablo dijo...

Bueno, el APOEL va empatando a 1-1 en Oporto. Si ganamos en Londres y estos empatan hasta me veo con posibilidades. En cambio, si perdemos hasta veo jodido el tercer puesto...

Por cierto, una tortura ver el partido por internet. Veo 10 minutos, se corta unos cuantos, otros 5 minutos, se vuelve a cortar. Cabrones de Telemierda.

Bonico dijo...

Ale, a cascarla. 2-0

Prefiero ser cuarto a tercero. La UEFA es una mierda y mejor dejar de arrastrar esta camiseta por Europa.

Juggernaut dijo...

Yo -que no estoy viendo el partido- creo que sería más justo que fuéramos quintos.

Lampard llevaba desde agosto sin marcar; siempre se agradece que llegue el Atleti para rectificar la trayectoria.

Juggernaut dijo...

Vuelvo a apostar como en El-Sadar, que nos meten otros dos más.

Juggernaut dijo...

Bueno, al menos, Perea se estrena como goleador en la Champions, que no es poco.

Una pena que Chelsea se haya dejado estar, porque cuanto más abultada la derrota, más nos hubiera ayudado para subrayar lo penoso del momento actual del Atleti y la culpa de los dirigentes.

Al menos a Cerezo le tocará otra vez dar sus explicaciones para gilipoyas.

Juggernaut dijo...

JOJOJO, SI AHORA ME ENTERO DE CÓMO QUEDARON LAS NENAZAS, JUASJUASJUAS

lalo dijo...

Yo sí he visto el partido entero. El equipo ha salido bien,pero entre q a balon parado es un desastre,q Anyonio Lopez es un lastre mayor aun q Perea y q el equipo está psicologicamente roto,hace falta un resulvivo.

Hombre,Jugger,q apalees al Kun y dejes al rubio irse de rositas,q se pasa el partido andando y perdiendo balones a cascaporro es cuanto menos chocante. Y q no digas ni mu de Simao,más de lo mismo. Pero vamos,q no eres el único. forlan puede hacer lo q le salga de los cojones porque tiene bula para la aficion. El futbol es presente,menos para el rubio,q como hizo 30 goles el año paado,no solo ha conseguido una plácida jubilación economica sino q encima está endiosado y no se le puede toser. Y Simao más de lo mismo. lleva 2 meses arrastranose y sigue de titular(claro q la culpa es de Abel). No me extraña q Sinama diga q ésto es una mierda.

Jugadores cabizbajos en pleno partido,jugadores q juegan andando. Están desquiciados. Como no se les puede echar,resulsivo al canto.

Maxi: Estará acabao y to lo q queráis,pero en este centro del campo tiene q ser titular.

pablo dijo...

Otro post glorioso publicado, qué hartura...

¿Y si nos dedicamos a comentar el curling?

Anónimo dijo...

1. ¿Se deben ir todos? Deberían. Como los dirigentes no se irán, se debería ir todo el cuerpo técnico, desde Suso hacia abajo.
2. ¿Cuándo? Esta noche a más no tardar.
3. ¿Quiénes os han decepcionado más? Los mejores peloteros, claro: Asenjo, Simao, Forlán y Kun, que no es que se hayan arrastrado por Stamford Bridge, es que han estado reptando...
4. ¿Oportunidades a otros? A de Gea y quizá a Reyes: los demás son susceptibles de empeorar la situación, creo.
5. ¿La vida puede ser maravillosa? A pesar de todo, sí (Pato, Pirlo...)
6. ¿Buenas noches?
Por los cojones.

Juggernaut dijo...

Hombre, Lalo, que no he escrito un tratado de fútbol sobre los males del Atlético, nada más fue una reacción visceral tras la lectura de un artículo del Iñako en que por millonésima vez tengo que leer lo de Agüero es tal y pascual.

Deberías saber perfectamente o, al menos, contar con la impresión tras el tiempo que llevo escribiendo sobre ello, que a mí "el Atlético de Forlán y Agüero" me sobra, como me sobra toda la mafia argentino-rioplatense. Te sonará, al menos, todo aquello del target man y los Pavlyuchenkos de la vida.

Desde luego, conmigo no tienen bula ninguno de los dos, como tampoco la tiene Simao Desastrosa. Igual te acuerdas de mis suspiros por ver a Reyes y a Keko (que luego me enteré que estaba de vacaciones en un mundial sub-prekindern) y al propio Borja de delantero centro en un esquema más, digamos, tradicional.

Ojalá el Atleti pudiera, entre otras muchas cosas, marcar ese gol que ha marcado la Juve a saque de falta a remate de cabeza cerca del segundo poste.

Me imagino que Pablo estará esforzándose en hacer un nuevo post y que algún otro andará pididendo la vez en el viaducto.

Ahora, lo que no sé es quién será el revulsivo que el Atleti precisa (para no descender): Cacho Heredia, D'Alessandro, Briones... en fin, se aceptan sugerencias.

Oído a las proximas declaraciones de Cherrytree diciendo que los que hay son muy buenos y que no vamos a traer a nadie.

Pena de dengue que no se lleve por delante (o por detrás) a MAGil.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.