Primera victoria de la era Quique

Vale, tampoco era muy complicado ante un rival como el “Marbiella”, sin embargo hay un chascarrillo que dice “no hay equipo pequeño”. En este caso sí lo hubo, al Atlético le bastó con controlar el balón en zonas traseras y a esperar, tocar y esperar, tocar y esperar… de tanto toque infructífero los marbellís quedaron anestesiados en la primera parte. ¡Ni presionaban!

Posiblemente esto se debía a que no querían adelantar líneas de presión, pero bueno también se puede decir que fruto de tal anestesia llegó el primero de la noche, en propia puerta, tras centro de Ujfalusi. Parecía un juego de estrategia, arriesgando lo justo los rojiblancos mandaban en el marcador, y así llegaríamos al final de la primera parte, sin nada que llevarse a la boca.

Bueno sí, Jurado jugando en el centro (con libertad) demostraba que tiene calidad de sobra para ser titular en este equipo, el poco fútbol salía de sus botas. Reyes se mostraba bastante voluntarioso, con ganas de desbordar, mucho más que los “supuestos titulares” hasta la fecha.

También se vino a demostrar que Sinama es de lo peorcito que ha vestido la camiseta atlética, ¡qué malo! En una jugada de Jurado que con un cambio de ritmo gana línea de fondo y mete un balón al centro del área PEQUEÑA… en vez de empalmar de primera se lía controlando lo justo para que llegue el defensa a despejar. Cualquier delantero decente, observad que no digo crack, la pega con la puntera, con el empeine o con lo que sea, pero ese balón nunca es del defensa. Qué cruz.

En la segunda parte Reyes se encargó de emborronar en parte su partido, pese a que ahora se atrevía incluso a encarar hacia el centro y disparar, con una infantil entrada a 70metros de su área y 30 segundos después quejándose de una falta “inexistente” de Jurado. Total, amarilla para el caballero y nosotros temblando (Quique también, seguro), hasta tal punto que minutos después era sustituido por Simao para evitar males mayores.

No he dicho nada, pero el Atlético seguía tocando y tocando entre los centrales, lo que para mí puede ser un suicidio ante rivales de enjundia que presionen arriban, pero habrá que dar un voto de confianza. El bueno de Cléber hacía lo difícil y fallaba lo fácil, Assunçao vagaba perdido por el campo y el Marbella ahora sí se atrevía a correr tras los balones. Pérdidas y salida rápida hacia Asenjo. Durante unos minutos reinó el miedo, contras que acaban con un Juanito rebañando el balón en el último momento cuando el mano a mano era inevitable, un córner que casi termina como el rosario de la aurora… y Asenjo mientras dando pelotazos arriba.

Comprendo que entregar el balón en corto a Juanito, Pablo, López o Ujfalusi acojone, yo viviría más tranquilo en una jaula con leones, pero tampoco se puede pegar un patadón de 60 metros para regalar el balón al contrario. Algo tendrá que ingeniar Quique, tampoco ofrece mucha seguridad que Assunçao caiga a recibir visto lo visto.

Pasado el momento agobio, el Marbella pareció morir físicamente, ni corrían, ni daban pases bien y se enredaban en pérdidas infantiles (vamos, parecían el Atlético de las últimas semanas), ocasión que aprovechó el Atleti con un par de internadas de Maxi, en una de ellas se reclamó falta aunque tras la pared con Jurado se deja caer el argentino. Al final cantó bingo, balón de Simao al hueco, controla dentro del área y cruza ante Ávila. Poco después pudieron conseguir el tercero, pero no era el día.

Incluso Kun tuvo una muy buena al final, con varios recortes que terminaron por marearle a él mismo, no está el yernísimo, será una de las asignaturas troncales de Quique, recuperar a los dos delanteros para la guerra. Nadie dijo que fuese a ser fácil.

btemplates

113 comentarios:

pablo dijo...

Inicio con el primer comentario un par de cosas que se me olvidaron.

¿Habéis leído la ED de Mr. Díaz-War (grande Jugger)?

Partamos de la base que entrevistar a un periodista me parece infame, ¡ni que fueran la parte importante de este deporte! Sólo entrevistaría, y de vez en cuando, a los tipos que de verdad merezcan la pena.

Bueno, pues dice que Kun no se marcha en Navidad. ¿Corazonada tipo Gallardón? ¿Certeza?

Dice que de fichajes "rien de rien", si acaso retales. No obstante ya os dije que la otra tarde en la tienda de retales me dijeron que ni había gran cosa ni se esperaba.

También ha contestado sobre una cuestión del blog que un tipo, con mal gusto, dijo que la siguieran chupando. Él ni corto ni perezoso no le ha dicho "no hombre, esas cosas están feas" o algo por el estilo... en fin, que he entrado a leer el post de la polémica y no me ha gustado mucho la verdad.

Un tipo que se toca el "platano" durante meses, incapaz de mantener una línea argumental y luego aparece llorando que si le han "arrebatado" el blog y por eso se baja... vete a cagar, tío. Si no te gustaba que se hablara del Atleti te abres el blog en blogspot, no en el AS, y bajo el pseudónimo que te salga del miembro para no atraer atléticos.

En fin, los pesaos del atleti han mantenido ese blog durante meeeeses, ¿qué hubiera sido sin la presencia de tantos rojiblancos? Esto es como ir a una casa ajena, que se vaya el dueño mientras tú mantienes la casa limpia y al cabo de los meses venga el dueño a echarte a escobazos. Nada más que decir, no lo digo allí porque ni por recomendación del médico...

Un saludo.

Pd: la palabra de verificación fue "curlim", jaja.

Indiana dijo...

Toma(1), toma(2), toma(3) y toma(4)

¡¡¡¡¡¡Hala Mandril!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ALCORCON!!!!!!!!!!

PD: Si el Alcorcón no se presenta en el Cuernabeu, pierde 3-0 y a tomar por culo el mandril (supongo que ésto no podrá ser, pero si fuese verdad, ¡¡que felicidad!!

Bonico dijo...

No he visto el partido del Atleti pero por lo menos la cosa no ha ido a peor y se ha superado el tramite. Ya veremos el sabado.

Mira, me da igual que el mandril remonte, el ridiculo ya esta hecho y lo siento, pero soy humano y me alegro. Me alegro la de dios por todas las estupideces que hay que aguantar de tanto cretino.

Viva el Alcorcon y Guti maricon!

pablo dijo...

En realidad no podrá ser así, si no te presentas a un partido de Copa quedas eliminado. En el caso del Alcorcón sí se cumpliría el castigo de una temporada sin jugarla.

Hermano, yo también me alegro de ver perder al Madrízzzzz, pero también soy realista pensando que probablemente remonte.

Me han dicho que ponga en el blog:

"Que el alcorcon te meta 4 goles 300 millones de euros, hacer feliz a mucha gente no tiene precio...
... para todo lo demás, Floren Card".

Suroatleti dijo...

juas juas juas x 1000!!! Estoy deseando que llegue mañana y echarme a la cara a todos los que llevan dándome el "pésame" desde hace varias semanas... con verme la cara estará todo dicho!!!
Vaya vergüenza! Y ni hablar de no presentarse en la pocilga: a ver si tienes eggs para ganarles a los amarillos fieras estos y, si los tienen...¿donde los habían guardado hoy? Solo ha faltado una lesioncita (leve) o expulsión para ennegrecer más la noche blanca.
Al Atleti no le he visto pero me vale ganar a quien sea y como sea: lo importante es reforzar la autoestima (a quien le quede) y prepararse para lo que llevamos una década esperando: ganarles a los ciervos en nuestra casa antes de que nos la quiten en 10 ó 12 días.
¿Habrá gente en Cibeles?

lalo dijo...

Detalles q me han gustado de Quique:

-Decir q el objetivo es llegar a la zona champions.

-darle confianza a asenjo desde el primer momento.

-verle antes del partido en el tunel del vestuario hablando con los futbolistas.

-Y sobe todo decir anoche en el larguero: " el escudo del atletico de madrid es muy grande,y hay q cuidarlo".

Se ha ganado Ud mi voto de confianza.

un saludo

p.d. Lo del Madrid ha sido de aupa. Nos viene muy bien para q la crisis cambie de acera a nivel prensa,focos y demas.Es secundario q acabe remontando. Pues Juande ya esta libre...

Skills dijo...

Llamadme loco pero la humillación blanca les puede venir bien si les sirve para darse cuenta del cáncer que son Baul y Gucci(a.k.a Raul y Guti) además esto posiblemente les ayude a evitar una hostia contra el barcelona que dejaria el 2-6 a la altura de betún.
Que bonito es el futbol 300 millones y luego 4-0 conta un 2ªb...

Además esto a nosotros nos viene de perlas, empezamos la era Quique con los focos puestos en el vecino.

Un saludo

PD:¿Nadie ha pensado en fichar al Borja Perez? menudo maquina...

Suro dijo...

Y qué envidia como sacaban los balones los centrales de amarillo... es cierto que delante no tenían a Santillana precisamente, pero han despejado por alto como no lo hacemos nosotros ni en mis sueños

Juggernaut dijo...

Del blog de Julián Ruíz (The World):

"...Todo eso no es nada, la punta del iceberg, porque Florentino Pérez es el gran responsable. El fracaso gira en su terrible reaparición en la presidencia madridista. Hemos sido muchos los que dijimos/escribimos que nunca segundas partes fueron buenas, que el hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra, que su política ya había fracasado estrepitosamente en su primera presidencia y tuvo que dimitir avergonzado. ¿Hará lo mismo ahora, con esa nueva deuda de 300 millones en fichajes? Suponemos que no.

En mi opinión, aunque su soberbia no se lo permite, su política es inválida, un desastre para un club por la simple razón de que el fútbol es un juego, no una empresa industrial. Las estrellas nunca harán un equipo.

Por otra parte, ha calculado mal y nunca sospechó que el vestuario estaba podrido. Las estrellas, los galácticos, cualquier jugador estará hipotecado por el segundo poder, el poder escondido de Raúl y Guti. Un jugador, una estrella, me decía que es insoportable tratar de imponer un liderazgo o destacar en el vestuario con Raúl de autócrata y Guti y Casillas en su gabinete dictatorial. Algo de lo que se dio cuenta Luis Aragonés. Cuando extirpó los tumores, la selección llegó hasta donde jamás había llegado.

¿Qué es lo que pasará mañana en el Real Madrid? Estamos acostumbrados a que nadie dimita en este país. Pero que el increíble Alcorcón, un equipo de Segunda B, golee por 4-0 es un escándalo de galácticas dimensiones. Una noticia de prensa mundial."

¡¡¡VIVA FLORENTINO, VIVA RAUL, VIVA GUTI!!!

NOTA: para demostrar que en The World son del Atleti, simplemente comprobar el artículo inmediatamente posterior a la noticia del shock del equilibrio universal y del pensamiento único:

El Atlético B sí ganó en Alcorcón
El filial rojiblanco venció (1-2) en el estadio Santo Domingo hace sólo 11 días
Esta temporada, el Alcorcón no había ganado con cuatro goles
Actualmente es sexto del Grupo 2 de Segunda División B
Compare los presupuestos y los socios de ambos equipos

Juggernaut dijo...

El único pero que le puedo poner a esto es que, en lugar del Alcorcón, uno hubiera preferido que este resultado se hubiera dado contra el Fuenlabrada.

Todo el Alcorcón, socios de honor.

Pa' troyano, Arbeloa.

Me imagino a Reina y a Torres desternillándose de la risa en Merseyside.

¡Raúl Selección!

Juggernaut dijo...

Yo creo que aún no se pueden aventurar conclusiones sobre las medidas que va a tomar GSF para redress the situation. Sobre la defensa, si seguirá jugando adelantada o no, es una gran incógnita. Quizá gente que recuerde sus equipos anteriores pueda lanzar algo de luz al respecto.

En todo caso, sin laterales, pues no sé yo a qué podremos aspirar.

Yo supongo que todo quedará en un 4-3-1-2 (y no en un 4-4-2 porque eso suena a rombo). Qu'icir que habrán tres tipos que pondrán brega delante de los cuatro más tarados, digo, atrasados, y luego un habilidoso que alimente a Forlán y Agüero, que tendría que ser Jurado, claro.

Lo único que habrá partidos o fases en que la punta serán Reyes y Agüero o Reyes y Forlán, pero siempre con esos tres tipos que den empaque al centro del campo, porque, insisto, no hay lateales ni casi centrales.

¿Quiénes serán? Me imagino que a Camacho le podrá probar y ver si responde, lo mismo que a Koke, a la espera de que Assunçao recupere su nivel. A todos nos sonará a "trivote" (palabra de origen mejicano que significa "si eres entrenador de fútbol y ves partidos de baseball, es que eres jilipollas"), pero os recuerdo que nuestra defensa es (y seguirá siendo) un coladero y que no contamos con Ruud Gullit en la plantilla.

Lamentablemente, salvo que este hombre se quiera ganar un busto en el Calderón, RG y Maximiliano llegarán a entrar en esa troika en algún momento.

Por eso que digo que sería muy importante contar con carrileros decentes, para que alguien abra el campo.

Pero bueno, no son más que banegas mentales.

De todos modos, no sé qué pensaréis, porque no veo forma de poner a Simao, Keko y a Cléber, por mencionar algunos jugadores interesantes pero a los que se les supone poca implicación defensiva -recordemos que con Mou, supuestamente, no sería así y atravesarían una pared de ladrillos à la F.Ibáñez- y que también estén presentes los Agüero y Forlán, y que logremos esa "solidez defensiva" al mismo tiempo.

¿O también caerá GSF en el letal y ajusticiaentrenadores 4-2-4?

Saludos cordiales.

Aguilera dijo...

Buenas.

No pude ver el partido pero, como dice Pablo, hubo mucho balón largo de Asenjo, me remito a los muertos de Quique (Lola Flores incluida).

El que sí pude ver fue el del Madrid. Es lo que tiene ser antimadridista: te llevas unas alegrías de vez en cuando...

Por cierto creo que el portero del Alcorcón, Juanma, jugó algún partido en 1ª con el Atleti ¿no?

Un saludo a todos.

Bonico dijo...

Pues si, uno de tantos porteros que ha pasado ultimamente por aqui con mas pena que gloria. Era malo pero creo recordar que jugo unos cuantos partidos y no perdimos ninguno. El año de Manzano pude ser?

pablo dijo...

Pues lo siento pero vamos a jugar con la defensa bien ordenadita, tocando y tocando horizontalmente hasta que se habra un hueco. Nada de defensas adelantadas.

Existe el riesgo de perder balones en posiciones comprometidas, pero lo que no quiere Quique es regalar el balón rifándolo constantemente al delantero. Ayer, pese a que 3 vimos el partido, se comprobó algo de toque y elaboración tosca, hubo triangulaciones, entradas por banda y permutas entre extremos.

Hablando de porteros, me dijo el otro día un atlético que Asenjo le recordaba a Aragoneses, muy palomitero y tal, pero poco práctico. A mí me parece pronto para calificarlo de tal guisa, creo que el chaval también se ha visto envuelto en la espiral de MIERDA que ha asolado al club, una vez más.

Un saludo.

Aguilera dijo...

"Algo de toque y elaboración tosca, hubo triangulaciones, entradas por banda y permutas entre extremos", Pablo, a mí eso en el Atleti me suena a música celestial, al Brasil de los 70, a la Naranja Mecánica, al Ajax de Cruyff, al Dream Team, al "passing game" del Liverpool de Kenny Dalglish, a la selección de Luis, al Barça de Guardiola...

Dios te oiga.

Un saludo.

Juggernaut dijo...

"THIS IS ALCORCÓN"

¡¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!!

pablo dijo...

A ver a ver, date cuenta que he metido el adjetivo TOSCA en medio.

Cléber se iba de 2 de forma brillante y luego mete un pase al hueco horripilante, por ejemplo.

Quien participó de triangulaciones fue Jurado, ¡estaba en todas! ya fuera con Reyes pegado a banda, con Maxi en la frontal o con Cleber.

Las entradas por banda correspondían fundamentalmente a Reyes, le ví incisivo y con ganas. Maxi estuvo más rauleador (como siempre) pensando en aparecer por el centro en vez de ganar línea de fondo, cosa que sí hacía Ujfalusi a su espalda. Jurado también llegaba al final, solo que como tenía total libertad volvía locos a los marcadores marbellís.

Simao entro en la segunda parte en plan Maxi, sin ganar línea de fondo.

Reyes-Maxi estuvieron intercambiando bandas durante el partido.

Pero vamos... estamos a años luz de todos esos conjuntos que nombras. Que vamos a ver mayor trabajo táctico que en los últimos 4 años, fijo.

Un saludo.

Pd: dicen que el Ser Superior quiso cargarse a Pellegrini anoche, ¿será verdad?

Os dejo el link del blog de Ramón Trecet hoy: "Tarawa-Iwo Jima"

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3898

fernando dijo...

No es un partido para sacar muchas conclusiones. Habrá que ver como funciona el equipo en Bilbao. Pero al menos se ganó y no se encajo ni un gol. Un abrazo.

Juggernaut dijo...

Para facilitar la vida al amable conterturlio o visitante:

El blog de Trecet que dice Pablo

Yo, mientras tengamos a los mismos paisanos (especialmente a los unilaterales y a los que se ponen la albiceleste de vez en cuando), no me haría muchas ilusiones.

Juggernaut dijo...

Una nota (cordial) para los miembros de la asociación "Apadrina Un Madridista":

Huntelaar - The Bidone D'Oro

The Bidone D'Oro translates into "The Golden Trash Bin", it is a mock award given every year in Italy to the player who is deemed to represent the complete opposite of the Ballon D'Or. Requisites for winning this prestigious trophy require a team to have spent an inordinate sum of money for a player who didn't live up to expectations. Last year, Ricardo Quaresma of Inter won the famed award. This year, it has to be none other than our very own Klaas-Jan Junkelaar.

Now I've seen many strikers come and go for Milan. Huntelaar has truly stood out in his own unique fashion. He was outplayed at the weekend by Chievo's Erjon Bogdani. He makes former Milan bust Ricardo Oliveira look like Van Basten in comparison. I'd be hard pressed to find such an inept attacker suiting up the Rossoneri colors. How many more chances does Huntelaar need to finally make an impact? The reason the misfiring Dutch has been subbed off in nearly every appearance is because he has simply been atrocious, and Milan desperately needed a spark from someone else.
...

El link a Soccernet (ESPN) por si alguien quiere leerlo al completo.

lalo dijo...

Posicion de Jurado:

A mí Jurado,sálvando las distancias,me recuerda Martin Vazquez. Era el tío con más calidad de la Quinta,pero tb el más anarquico e irregular. Alternaba grandes actuaciones,grandes detalles técnicos con partidos frios y otros q pasaba desapercibidos. Ambos,además, son centrocampistas con gol y eso es una virtud importante.

Jurado está demostrando q tiene q jugar,aunq solo sea por ser el tuerto de este centro del campo nuestro. Vayamos valorando posiciones:

-Detras del punta en un 4-5-1: Tal vez sea su posicion favorita,pero en este atleti es dificil(por no decir imposible)q juegue allí. Forlan y el Kun son,en teoría, indiscutibles. No tiene sitio,salvo en partidos q quique quiera jugar arropadito con ese sistema en partidos dificiles(En Sevilla,Madrid,alguno europeo...)o quiera dar descanso a alguno de los dos de arriba y no quiera poner en su lugar a Sinohaymás(algo totalmente comprensible).

-En la punta del rombo. Tampoco lo veo. No por culpa suya,sino de la confeccion de la plantilla. Los jugadores de banda q tenemos trabajan poco en defensa y él tampoco trabaja apenas. Serían casi 5 q no defienden bien. O quique los enseña a defender o riesgo muy grande de q el equipo se rompa en dos con excesiva facilidad.Si tuvieramos en una banda un estilo Simeone,un Camoranesi,este dibujo podría ser valido.

-En el doble pivote: Assuncao/RG/Cleber: Probablemente tengamos unos de los dobles pivotes con menos calidad de 1ª división. Jurado le daría un plus en la salida de balón,pero fisicamente no está hecho para ese puesto(sobre todo si le queremos pedir llegada). Si es jugando en su sitio y dura 70-75 minutos,de doble pivote duraría 45.

-En banda: Ahí es donde yo lo pondría. En la izquierda q él se encuentra más cómodo. Con libertad para irse al centro para crear o encararndo en banda para hacer su bicicletita,salir por la izq con excelente cambio de ritmo y poner el centro.

-En el banquillo de inicio: no est´mal tener una alternativa para cambiar el ritmo de un partido q lo precise. Darle 30-35 minutos con el rival ya cansado puede ser una alternativa válida en diversos partidos.

cómo lo véis vosotros?
un saludo

Juggernaut dijo...

Yo por eso digo siempre que hay que echar, por lo menos, a uno de los dos "superstars", porque, al final, su presencia condiciona tanto que el "playmaker" no puede jugar porque ellos siempre están invitados.

Sinceramente, me parece RIDÍCULO. Siempre condenados a tener que poner a los que tienen más nombre o mayor valor de mercado pero que, al final, nos condenan al desequilibrio y a la falta de sacrificio en la presión.

Forlán y Agüero, buen botín.

¡Viva Abro!

Perico dijo...

Coincido con Lalo en su conclusión, Jurado algo escorado a la izquierda para no dejar cojo el equipo porque Forlán y Kun (en buena forma o, mejor dicho, en forma normal) tienen que ser titulares por lo que aportan al equipo.
Ahora la disyuntiva: qué hacemos con Siamo o Reyes. Los dos pueden jugar por derecha e izquierda, por lo que se pone a uno en la derecha y el otro, junto con el que raulea, al banquillo.

Eso sí, yo no lo sacaría para solucionar partidos en el minuto 10 de la seguna parte, eso, salvo con Sabas y algún otro microondas, no suele funcionar.

El problema, Quique quiere brega, lucha y defensa en todo el campo y Reyes y Simao no están para eso.

Dibujo definitivo: 4 defensas, dos centrocampistas + jurado y Simao (Reyes), Forlán y Agüero de delanteros, el primero un poquito más atrasado para apoyos y desmarques y dar entrada a segunda línea. 4-4-1-1.

Cierto es que sería mejor tener 3 centrocampistas más Jurado, pero para eso hay que sentar al Uru o al Kun y la gente lo tolera algún día pero no todos los domingos.

Otra pregunta: ¿tiramos la liga o jugamos una final cada jornada?. Por ser el Atlético de Madrid, no podemos tirar la liga bajo ningún concepto. Así que todos los partidos a muerte hasta que tengamos matemáticamente ganada la clasificación para la Champions. Lo que traducido al castellano quiere decir: experimentos con gaseosa.

pablo dijo...

Pues a mí me parece un bendito problema, ojalá tuviésemos 16 tíos capaces de jugar de titulares y debatiésemos si juega éste o aquel.

Por tanto, no sobra uno de los dos cracks, distinto situación si uno de los dos (o ambos) dijesen que se quieren marchar, en cuyo caso se acepta una oferta y Santas Pascuas!

Parece que un mediapunta tiene prohibido jugar detrás de dos puntas... ni rombo ni leches. El 4-3-3 que venimos diciendo desde hace tiempo, dos tipos de brega y Jurado enganchando. Delante los dos puntas y un extremo (a elección del consumidor). Según el rival podría cambiarse a un 4-2-3-1, como vimos ayer.

Reyes fue importante en el Benfica de Quique, Simao fue reclamado también por él de cuando entrenaba al Valencia... Perico, ¿qué te hace pensar en un juego sin extremos? El Valencia jugaba con Vicente y Joaquín en su etapa, el Getafe con Riki y Mario Cotelo... no sé, a mí me parece que le gusta jugar bien replegadito sin arriesgar para luego salir rápidamente por banda.

Un último apunte: ¡Quique en el Getafe sacó lo mejor de Pernía! Recordad aquella temporada de tantos y tantos goles... jaja. También brilló su sistema defensivo, consiguió sacarle tajada al Betis por el central Nano, el Atleti recuperó a Gabi y todos parecían buenos en aquel equipo. Ojalá pase lo mismo en "este" atleti.

Un saludo.

PD: la palabra de verificación fue "follate", sin coñas, eh.

Yomismo dijo...

Yo no creo que Forlán y Agüero juntos sean un problema irresoluble. Pueden jugar con tres en el centro del campo (Assunçao-Camacho-Cléber) y Jurado por delante, como radical más o menos libre. Más o menos así lo hicieron en el Mallorca brasileño y gaditano y no salió pero que nada mal.

El problema sería entonces que, además, tenemos a tres jugadores más o menos de banda (Simao, Reyes y Maxi) y convendría que alguien (a ser posible Quique) supiera qué hacer con ellos.

En todo caso, nada de todo eso importa si Quique no da con la tecla que corte la sangría defensiva. En cuanto dé con esa tecla, ya veréis como el panorama se aclara.

Juggernaut dijo...

Pablo, no es lo mismo tener 16 titulares indiscutibles y un sistema, que un par de ellos el algún puesto y el caos sobre el turf.

Joder, tienes razón en lo de Pernía. Vamos, si logra eso, que le vayan poniendo busto al lado de Pantic (eso sí, más pequeño).

Ya llega el partit en breves (que no sé si es en Anfield o en Emirates). Mucho me temo que veré al que quiero ver sobre el campo, sentado, y a la patata de Ngog, corriendo como pollo sin cabeza.

Eso si no la monta el Fat Spanish Waiter con "The Crow".

Bonico dijo...

Estoy con Yomis, lo primero es lo primero, solucionar los problemas defensivos. Que va a ser tarea mas que jodida.

Es en el Emirates. Deben de estar jugando Ngog y mi prima, si.

Come one you gunners!!!

Bonico dijo...

Yeeeeeaaahhhh!!!

Gol de Fran Merida. 1-0

Juggernaut dijo...

Vay par de goles (estoy viendo el partido). Joder, si ves el banquillo de Arsenal, alucinas. Es que no es que no conozcas a algún titular, es que los del banquillo parecen marcianos.

Algo parecido en LFC, pero con Vorona, Babel y N'argg, más el DuPlessis ese y otros cuantos sospechosos (Cavalieri, para empezar).

Yo creo que se han puesto de acuerdo en sacar a todos los mantas.

Juggernaut dijo...

¿Ves, Bonico? Si Bendtner también es capaz de meter goles (con la ayuda de Skrtel y su defensa pabloibañez).

Bonico dijo...

Pues no se quien ha jugado, pero siendo unos octavos de la Carling me lo puedo imaginar. Ha jugado hasta el Gran Danes. No, si al final va a terminar siendo medio bueno. Curiosamente ahora que, por los pocos partidos que le visto este año tanto en el Arsenal como en la seleccion, juega mas pegado a la banda.

Bueno, el Arsenal p´alante (bieeeen) y para el Liverpool yo creo que es hasta mejor haberse quitado esta competicion.

pablo dijo...

Correcto Juggernaut, pero aunque tuviésemos 16 buenos jugadores con la anarquía táctica reinante viviríamos "Alcorconadas" continuas. El Barça tiene un sistema, el Trampas NO, por ejemplo. Y ambos disponen de 16 jugadores buenísimos.

Sea como fuere, podemos empezar por imponer un sistema con un técnico "válido" (no valen mejicanos ni prepotentes crónicos) y a partir de ahí sumar efectivos en las posiciones con mayor carencia.

Ahora os envío al post de Ennio Sotanaz, "Y los sueños, sueños son", en la parte lateral derecha de Sentimiento en R&B lo encontraréis, en 'mi lista de blogs'.

Encontraréis un halo de esperanza aquellos que no vistéis el partido, sobre todo Juggernaut (por la referencia a Rado) y Agui (porque ya no soy yo solo el que vio buen fútbol, hubo un ALGO).

Sin más me despido hasta mañana. Bueno sí, COME ON GUNNERS!!!

Un saludo.

pablo dijo...

Hostias, me iba a dormir ya cuando me he acordado de una cosa.

Jugger, ¿algo que declarar sobre la supuesta implicación de Caroline Wozniacki en el mundo de las apuestas?

Dice un grandísimo blogger en su blog "Cuaderno de bitácora tenístico" lo siguiente:

"El mundo del tenis anda convulso esta semana, tras la investigación abierta a Caroline Wozniacki acerca de un posible amaño de partido, llegó ayer la confesión de Andre Agassi sobre su consumo de drogas.

Empecemos por la joven danesa. En primera ronda del torneo de Luxemburgo gana por 7-5 y 5-0 cuando de repente llama al fisioterapeuta y se retira de la pista. ¿Tanto peligro sufría su cuerpo? Ahora ha comenzado la caza de brujas contra la tenista a costa de unas apuestas elevadas a favor de su derrota, ¿realmente estaba al corriente? ¿pura casualidad? Cada uno libremente podrá inclinarse hacia un lado u otro.

Particularmente me parece ridículo que una chica que no llega a los 18, número 4 en el ranking de la WTA, finalista en el US Open y gran promesa del tenis danés pueda echar a perder su carrera por un asunto tan turbio como éste. No obstante también puede haberse dejado mal aconsejar debido a su corta edad, en ocasiones las malas compañías en el mundo del deporte terminan pagándose. Habrá que permanecer atentos sobre la resolución del caso.

De momento no parece afectarle pues se ha impuesto en la Copa Masters Femenina de Doha a la bielorrusa Azarenka, consiguiendo su primera victoria y el liderato provisional del grupo blanco. [...]".

Pues eso.

juggernautdecarabanchel dijo...

Pues hombre, Pablo, Caroline y yo normalmente no hablamos de esas cosas (ni de ninguna otra porque, la verdad, ella me ve como un hombre-objeto).

Ahora, si fuera una muerta de hambre, podría tener explicación, pero tampoco sé cuánta pasta te estás jugando ahí. Tampoco sería ella la implicada, sino el padre, lo cual le daría mayor credibilidad (por coacción).

Eso sí, vaya una forma más obvia de espantar la liebre.

No creo que sea más que una casualidad y, además, para eso están los médicos (aparte del Doctor Muerte, que ese te agarra una lesión y no vuelves a jugar en tu puta vida).

Vaya simulacro de partido.

Aguilera dijo...

Pablo, esperemos que Ennio -que suele tener opiniones interesantes- y tú estéis en lo cierto.

Al hilo del debate propuesto por Lalo decir que no veo soluciones fáciles:

4-4-2 (rombo): nos machaca cualquier equipo porque nos falta Simeone -como apunta Lalo-; Cléber puedo ser un interior decente (como demostró frente al Zaragoza) pero no reúne las cualidades defensivas necesarias.

4-5-1: prescindir de Forlán o de Agüero de inicio es un lujo que creo que el Atleti no se puede permitir sólo para ubicar bien a Jurado. Hay que recordar que las bondades de Jurado no nos han llevado a la Champions y las del Kun nos auparon a Europa hace dos temporadas del mismo modo en que fue el uruguayo quien hizo más méritos el año pasado. Además es un sistema que no beneficia a ninguno de nuestros puntas: el Kun no tiene tanto gol (de momento al menos) y a Forlán no le recuerdo una buena actuación estando solo arriba.

4-3-3 (opción Pablo): es tan peligrosa como el rombo, defienden dos y el resto ataca, no hay bandas más allá de Ujfa y Antoñito (sin comentarios) y corremos el peligro de atascarnos por el centro intentando jugar como el Barça pero con peores piezas; favorece este sistema además las pérdidas de balón en el centro del ataque, lo cual genera esos contraataques tan dañinos a los que estamos acostumbrados.

4-3-3 (opción Yomismo): recuerda peligrosamente al infame trivote de Bianchi (Zahinos, Gabi y Luccin). Resuelve el problema defensivo de la opción de Pablo (en lo aritmético al menos) pero no el problema de los laterales ni el del temerario atasco por el centro del juego. Además insiste en la idea de que debemos acomodar el sistema a Jurado como si éste fuera Riquelme o Valerón.

4-4-2 (con Jurado en banda): la banda izquierda se convierte en un coladero y descubriremos que Jurado no es Zidane al tiempo que recordaremos que Antoñito no es Roberto Carlos.

La plantilla está fatal confeccionada pero parte de una idea: Agüero y Forlán juegan sí o sí. Si yo fuera Quique respetaría ese precepto. Tenemos tres jugadores de banda (dos y medio, realmente), cuatro mediocentros y un único mediapunta, creo que debemos jugar sobre esa base y no buscar un sistema que sólo funcione con Jurado (que, como indica bien Lalo, no es un candidato al maillot verde del Tour precisamente).

Yo creo que deberíamos jugar 4-4-2 con Assunçao y Cléber siempre de inicio, con las bandas cubiertas por quien esté más en forma (tanteando a Keko también), con Ujfa y el hombre lobo de laterales, Juanito y Domínguez de centrales y Jurado como duodécimo hombre entrando por un mediocentro o un delantero según las circunstancias del encuentro.

Lo que también haría si fuera Quique es vencer mucho más a la banda a los delanteros para intentar salidas a la contra (habrá más que con Abel y su defensa adelantada) del estilo de la que hicimos en el Bernabeu el año pasado que culminó en gol de Forlán y del estilo de las que le hizo el Sevilla al Madrid en el Nervión hace unas semanas. Creo que el modelo del Sevilla se ajusta más a nuestras posibilidades que cualquier otro. Creo también que Cléber es un jugador mejor cuanto más lejos de la defensa esté y que debería cumplir una función similar a la que realiza el también intermitente Renato; digamos que yo creo que Cléber es una opción "mediapuntística" (podéis ponerle más comillas si queréis, no va a pasar nada) más acorde a nuestras posibilidades y necesidades que la de Jurado (lo siento chaval) hoy por hoy.

Me gustaría saber que pensáis.

A la espera del próximo hundimiento del Reich de los mil años, un saludo a todos.

Juggernaut dijo...

Muy buen análisis, Aguilera, pero, si voy a tener que pensar para contestar, entonces estoy fregado.

Me voy a tener que tomar un rato (hasta que se vaya Charlize).

Saludos cordiales.

Aguilera dijo...

No hay prisa y me valen también sin pensar.

Saluda de mi parte.

Juggernaut dijo...

I gotcha!

"Las virtudes de Jurado no nos han llevado a la Champions..."

¡Porque no estaba en el equipo!

Seguiré en ello.

Juggernaut dijo...

Y, cuando estaba, coincidió con el idiota del baseball...

therefore...

OVERRULED!

Juggernaut dijo...

¿Y si viniera un playmaker mejor que Jurado...?

Algo, mucho, como sea, lo suficiente para pensar que un jugador así no está en "inferioridad" comparado con alguno de estos dos delanteros. Entonces, ¿también pondríamos a los dos tipos que estamos heredando de la misma mala planificación que acumula porteros y centrales y desprecia laterales y medios de creación, en perjuicio del trequartista de pro?

Si hubiera un Silva, un Diego Ribas, un Fábregas, un Rosicky, ¿no podrían jugar porque siempre tienen que hacerlo Agüero y Forlán?

Es más, y si uno de estos célebres jugadores resultara entenderse mejor con un Sinamá (es por poner un ejemplo extremo) o un Zigic (alguien que pise área, como en el gol de Bendtner donde se olvidó de forlanear por el campo) que con uno de los otros, ¿no nos guiaríamos por el bien del equipo, sino por la idolatría a estos noséporqué tan totémicos jugadores?

Si viniera Fran Mérida y pudiera asociarse con Jurado, ¿echaríamos por tierra ese centro del campo para dar gusto a las huestes que se aferran a que esos dos jugadores son cracks y tanto les duele admitir que renunciar a estos jugadores no es dar un paso atrás en el escalafón (y eso que estamos abajo abajo), sino prepararse para dar varios pasos al frente?

Yo, realmente, tengo dificultades para entender cómo tantos os obcecáis en ver que estos jugadores, jugando juntos, no hacen otra cosa que debilitar la estructura del equipo, encima de que van por el campo por donde les da la gana y no desempeñan una función concreta, sino la que es de su gusto, cargándose al entrenador si les sale del cipote.

Para mí, esa falta de disciplina ya es motivo para court martial them.

Que se lleven su (falso) glamour (con Maxi y con todo el que no de la talla -RG- o no se esfuerce lo suficiente -Maxi) y que dejen algún ingreso para mejorar la situación financiera del club y, si es posible, para incorporar las piezas que realmente se precisan, porque precisamente un delantero centro (o dos, con Pacheco) ya lo tendríamos con Borja (sí, proyecto de Torres, ¿qué pasa?) y también tenemos los extremos Reyes (es mejor que Agüero, siempre lo dije y siempre lo diré; yo he "madrugado" para ver al tipo este 40 veces en highbury) y Keko, y lo que hay que hacer es dar bola a los mediocentros de la cantera, PORQUE ES IMPOSIBLE QUE TODOS SEAN COMO GABI.

¡Coño! Si antes salían muy buenos jugadores del Madrileño, ahora también tendría que ser así. No me puedo creer que no tengamos otros Marinas, otros Rubios, otros Pedraza, otros Quiques Ramos...

¡Pero hay que subirlos y hay que darles la oportunidad, que antes no te cedían un par de años para jugar en el equipo de primera!

Juggernaut dijo...

quise decir -Simao en lugar de -Maxi, que ya estaba dicho.

Hay que romper el círculo vicioso y hay que aprovecharse de Abro.

Finalmente, para opinar de qué sistemas y qué jugadores, es que a algunos hay que verlos alguna vez. ¿Qué sabemos a día de hoy de Camacho? No sería un crack pero, ¿tan malo es como para no tener unos minutos (siempre detrás de RG)? Koke, Keko, todos los canteranos posibles, ¿tan poco valen?

Deberíamos ver algo más a alguno (bueno, hasta a Pernía y Valera jugando más adelantado) para poder decir si es posible incluírlos en alguna alineación y puesto concreto.

Por decir algo, yo voy a morir con mis ideas y vuelvo a insistir en los tres centrales, los laterales adelantados (Valera y Antonio, ambos lejos de la cal y del área), dos medioscentros (entre Camacho, Koke y Assunçao), Jurado, Reyes y otro más que se parezca a un hombre de área, cualquiera me sirve mientras tenga interés en que gane el Atleti y sepa jugar al fútbol.

Efectivamente, jugando como el Palanganas.

Indiana dijo...

Al loro (como dijo Laporta) con lo que publica hoy el mundo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/29/futbol/1256771248.html

No creo que sea verdad, pero si lo es, no me gustaría nada de nada, sería como si Don Luis Aragones cayera estrepitosamente del pedestal en el que algunos lo tenemos.

Saludos.

Yomismo dijo...

No es una buena base para mantener una discusión los "y si...", Jugger.

Si a eso le añades que hay que
aceptar como premisa de la discusión que Reyes es mejor que el Kun, las cosas se complican seriamente.

Dime una cosa, ¿cuántos pasos más al frente se dieron con la venta de Vieri? ¿Y cuántos con la de El Niño? ¿Serías capaz de sostener que la venta del fuenlabreño nos metió en Champions, como tanto sediciente ha mantenido y mantiene? ¿A que por ahí no pasas?

Y, de verdad, piénsalo, ¿dos jugadores, dos delanteros, jugando juntos "no hacen otra cosa que debilitar la estructura del equipo"? ¿Dos jugadores de once? ¿En serio, Jugger?

Y es un golpe bajo colocar en el mismo párrafo de desafección a Forlán y al Kun con Raúl García.

En todo lo demás de la cantera y la historia, completamente de acuerdo contigo, Jugger.

¡Ah! Magnífico jugador Fran Mérida, y no lo digo por el golazo de ayer. No creo que Wenger lo vaya a dejar ir, más si tenemos en cuenta que todo apunta a que Cesc saldrá de ahí la próxima temporada. Es más, yo que Mérida me miraría en el espejo del catalán y no abandonaría al viejo Wenger a estas alturas de la película (y no añado que "y menos para venir al Atleti" por ver si suena flauta).

Ignacio dijo...

No os perdáis el 4º gol de la Juventus a la Sampdoria.
Supongo que eso es lo que Juggernaut pide hasta hartarse.

Vaya chicharro.

lalo dijo...

jugger,agui y cía,el jugar con rombo depende más del resto de centrocampistas q de los dos delanteros. La culpa del no rombo no es del Kun y Frlan,sino de la banda q tenemos en el centro del campo. Entre los q no defienden,los q defienden pero no saben darsela a un compañero a 10 metros o hacer un cambio de orientación,los q juegan a ritmo samba y los q son más brutos q los vascos,es mision imposible.

La Juve juega mucho con rombo(diego) y dos delanteros(Amauri y Iaquinta9), pero tiene centrocampistas más acordes. Tiene a Melo(titular con brasil,q ademas de destruir,sabe q hacer dignamente con la pelota).Q no les pido q sean Schuster,pero un minimo de calidad sí es necesario. para un equipo champions de 2º nivel como es el nuestro,digamos q un 6.5-7. Assuncao,por ejemplo,no llega ni al 5.
Tiene a Camoranesi,q aunq ya ha empezado su cuesta abajo,sigue sendo titular en su equipo y en la seleccion. Un guerrero q inicia en banda,ayuda y llega(su simeone).
Tiene a Tiago(al cual yo hubiera traido cuando sonó a pesarq en este blog no estámuy bien visto. Si Jurado es capitan en este equipo,tiago sería capitan general). Esta Poulsen...

un saludo

lalo dijo...

Ponga un target man en su equipo!

Y golazo de palladino(genova) a la fiore.

yo los he visto en Marca.com

Yomismo dijo...

Sólo un matiz, Lalo, Camoranesi no es titular con la selección argentina. Y Maxi era mejor jugador que él hace tan sólo tres temporadas. Hoy ya no, seguramente porque Maxi se cree mucho mejor jugador de lo que realmente es y porque no tiene el nivel de sacrificio del jugador de la Juve.

Y es posible que nuestros jugadores del centro del campo no den la talla del 6,5-7 que citas, pero eso sólo lo sabremnos (salvo en el caso de Raúl García que, sin quere ofender a andie, es cosa de una genética mayormemte aplicada al levantamiento de piedras) con certeza cuando haya un entrenador que crea que el balón sirve para algo más que para golpearlo salvajemente. Entonces saldremos de dudas.

Aguilera dijo...

Buenas.

Lalo, en efecto el problema del rombo no son los delanteros, estoy de acuerdo y así lo expresé en mi comentario de anoche. Un rombo se juega mejor con interiores (duros a ser posible) y laterales largos.

Ignacio, sí que es bueno el cabezazo de Amauri.

Indiana, lo de Luis al Madrid no se lo creen ni ellos.

Jugger, si mi abuela tuviera cojones... Trato de ver cuál es la mejor opción de juego para Quique con la plantilla que tiene, no con la que debería tener. Porque así también juego yo: en el Atleti deberían estar Torres, Reina, Silva y Maicon. Así me salen las cuentas no tienen que jugar por huevos ninguno de cuantos están aquí.

Un saludo a todos.

Aguilera dijo...

Camoranesi juega en selección italiana.

Perico dijo...

Qué va, qué va, qué va, yo leo a Kierkegaard? como decían Faemino y Cansado.

Estáis con un debate que debería haberse hecho en el club en junio/julio. Vale si lo planteáis para la próxima temporada o para el futuro secretario técnico.

Tenemos a nuestro Zidane y es Jurado, no hay nada mejor.

No debe tolerarse que el Atleti juegue con un sólo delantero.
Sigo diciendo que en esta plantilla Kun y Forlán aportan más que cualquier centrocampista.

Elegid: Kun y Forlán más cuatro medios o cinco medios y uno de los delanteros en el banquillo. Si entre los cuatro medios estuvieran Xavi, Xabi, Iniesta, ... pues vale, me lo plantearía, pero qué aporta el Encastado.
Esto es lo que hay.

Alguien dice por ahí que no pasa nada si Reyes o Simao no defienden. Pues sí que pasa. Tenemos una defensa tan mala que Assunçao juega justo por delante de ellos, los centrales tienen que bascular para apoyar a los laterales, Cleber anda missing por ahí. Si no defienden los interiores, extremos o medios, nos llegan de cara y con superioridad numérica. Y eso no lo paras mas que arreando ostias. Vamos, como en los tiempos de Prodan.

Un poco de equilibrio.

Y lo del Mundo y su noticia de que SLA suena para el Madrid porque cuenta con apoyos de varios jugadores del vestuario, me parto la caja.

Seguro que Raúl y Guti le apoyan incondicionalmente.
Vale que Florentino quiere cargarse a Raúl para siempre y que tiene cuentas pendientes con Raúl desde hace varios años, pero de ahí a poner a SLA, hay un trecho.

Salvo que el Sabio esté en una etapa ludópata y se encuentre arruinado, no aceptaría ni de coña. A lo mejor le pone eso de entrenar al enemigo y a quien te ha puesto a parir durante años para demostrar su valía y callar bocas, pero SLA es un señor que "se viste por los pies" y no está dispuesto a trabajar para el enemigo (salvo para terminar de hundirlo y rematarlo).

Creo que a Luis, a su edad, le cansa el día a día de un club y tiene su punto de mira puesto en alguna selección. Suena por ahí que Portugal lo tiene "atado".

Bonico dijo...

Demasiadas vueltas.

Con lo que hay da igual el dibujo, cojeamos por todas partes. Solo queda rezar porque los buenos se enchufen como los dos ultimos años y que Quique obre el milagro de adiestrarlos en defensa.
El resto es Jurado por Maxi y que sea lo que Kun y Forlan quieran.

Camoranesi suele ser titular con Italia.

Bonico dijo...

Vaya hombre, habia puesto un comentario en tu blog de tenis y se ha ido al limbo.

Pero vamos, venia a decir que lo de Agassi esta bastante clarinete. Tiene que vender libros como churros y esto es lo que hay. Un poco de polemica a cambio de un plato de lentejas. En el mundo del deporte el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Eso si, siempre nos quedara el Atleti. Porque dopados estos no juegan, eso esta claro.

En cuanto a la musa de Jugger, el espiritu de Davydenko vuelve a sobrevolar las pistas. Pues mal camino lleva la muchacha si es cierto lo que se comenta. El puto Davydenko podria haber llegado bastante lejos si no se llega a meter en toda esta mierda de las apuestas y los amaños.

pablo dijo...

Ando algo ocupado últimamente, iba a contestar esta mañana a las 10 y algo a los comentarios nocturnos de Aguilera y Juggernaut, pero no me daba tiempo y ya se han contestado en parte.

Jugger, aquí no podemos hablar de futuribles ni dejar al Kun/Forlán en el banquillo bajo la premisa de que perjudican al equilibrio del grupo, no. Si acaso perjudican a la entrada de Jurado en su sitio natural, lo realmente nocivo se encuentra en la zaga y el mediocampo. ¿Crees que con Xavi, Iniesta y Silva por detrás serían un problema?

De paso contesto a Ceregil, empeñados en hacer ver a la opinión pública que "si ya os lo decíamos, hay que vender a los buenos". Sólo deseo que les de una cagalera enorme, que cuanto más corran más se caguen y si paran, revienten.

Camoranesi juega con Italia de titular, en 2006 fue campeón del mundo y ofrece una brega que se desconoce a orillas del Manzanares (se desconoce ahora mismo, no en tiempos pasados), si a eso le juntas los Melo, Poulsen, Tiago, Sissoko, etc... la Juve puede poner arriba a quien quiera, las espaldas están cubiertas.

Lo de SLA, pues ni secuestrado aparece en el Bernabeu salvo que fuera para mear desde el último anfiteatro a los de la grada baja.

Del tenis, pinta mal. Terminarán sancionando a la danesa, se perderá en la clasificación, patrocinadores e incluso le será jodido conseguir "wild cards" a su vuelta.

Davydenko en su momento era el número 5 del mundo, un puñetero robot que devolvía bolas con precisión suiza, tenía "piernas" y contaba con el honor de ser el mejor tenista en cuanto a centrar sus golpes en el cordaje. Verle hacer cañas era "cuasi" imposible. Después no ha vuelto a ser el mismo, antes llegaba a semis de los GS sin casi despeinarse (vale, con más frente que Rappel, pero no me refiero a eso).

Un saludo.

PD: habéis visto la trifulca de Guti con Pellegrini? jojojo, esta nenaza tenía que dar con un Mourinho de la vida (sargento de hierro), le iba a tener dando vueltas al campo hasta el día del Juicio.

pablo dijo...

Por cierto si no es indiscrección, ¿Agui sufres de insomnio? ¿o estás perdido por el extranjero en otro continente? Porque Jugger sabemos que sí.. (por las Américas, de insomnio sólo él lo sabe).

Y otra cosa, ¿Ricardo estás ahí? Hace tiempo que no dice ni pío, lo mismo se nos ha pasado a la Premier League por completo.

Aguilera dijo...

NI lo uno ni lo otro, Pablo. Mi trabajo me hace tener horarios un tanto disparatados a veces.

Yo no creo que fuese Luis quien no quisiera ir al Madrid (bueno tal vez ahora no quiera por la edad, hace unos años habría ido sin problemas, como profesional que es), quienes no me creo que lo quieran son los madridistas. Me da que lo único que se pretende es mandarle un mensaje a Raúl desde algún sector de la prensa.

Un saludo.

Juggernaut dijo...

Hacéis pero que muy bien en defender cada uno vuestras creencias, posturas y opinionres, a la vez que admito -una vez más- que no le tengo simpatía personal a Agüero (posiblemente porque, en mi opinión, no ha respondido nunca a la calidad y gloria que tantos heraldos auguraban y, además, por su nexo con Metadona, entre otros), por lo que ello quizá pueda desenfocar mi juicio, levemente.

Sin embargo, yo sigo reafirmándome en mis preferencias y realmente quisiera ver a esos interiores/extremos jugar por esas partes del campo, junto con un delantero centro de verdad (alto, fuerte y ágil) y un llegador (second striker, pero sin maxirraulear).

Por ello, jugar con dos "indefinidos" que se supone abarcan tanto el centro de la delantera como los carriles de 8 y 10 y parte del mediocampo, pues no.

Para eso ya estaba el modelo "Carrete", que sacaba los córners e iba a rematarlos.

Obviamente, si entramos con que cualquier cambio va a ser a peor porque la Trama de Uxama se va a encargar de jodernos lo mismo nos pongamos mirando a Cádiz que a Navarra, pues sí, pero es que entonces se acabó la discusión.

Si todos los integrantes de la plantilla estuvieran dispuestos a simeonar y correr hasta echar el bofe, bien por convicción propia (decencia) o por inducción externa (efecto Mou, obediencia), entonces quizá sí.

Claro que sin dedicarse a tirar cualquier balón que se sabe de antemano -el propio lanzador también- que no van a ir a ninguna parte, sobre todo sin mirar a ver si hay otro compañero al que le pueda llegar el balón en una condición de superioridad.

Ya le di recuerdos a Charlize.

Saludos cordiales.

PD: como curiosidad, la palabreja es "person". Esta cosa está aprendiendo nuestro idioma.

Juggernaut dijo...

Por si alguien no lo ha leído (aún):

"..
¿Podrá el Atleti remontar?
En teoría tiene que hacerlo. Pero para mí no puede competir por el tercer o cuarto puesto. No tiene equipo para ello. Tiene plantilla para quedar octavo, noveno, décimo...

¿Acertaría el Atlético fichando a Otamendi?

Sí. Es un buen futbolista y joven.

¿Y a Salvio, también jugador argentino?
También. Es un jugador de mucha calidad. Sabe controlar, pasar, conducir la pelota...

¿Kun no lo es?
Pero está en el Atlético. Si estuviera en otro equipo seguro que sería muy efectivo, muy resolutivo. Pero Kun es un gran futbolista. No es Messi, que está por encima, a un nivel superior. Existen muchas opciones de que Agüero termine cansándose y acabe marchándose del Atlético. Los jugadores, al final, tienen su orgullo personal. Entre ellos hablan y se preguntan: "¿Tú que has ganado?". Y Agüero verá que no ha ganado nada y se irá. Forlán ya no, sobre todo por su edad.

Si le tuviera que explicar a los jóvenes quién era Rubén Cano les diría que era un nueve puro, de esos que marcaba con el pie, la oreja o la nariz, pero el balón terminaba entrando...
Más o menos: ja, ja, ja. Cuando llegué al Atlético nunca jugaba de nueve nueve. Era el sitio de Gárate. Pero se lesionó, lo ocupé yo y ya no lo dejé. Empecé a marcar goles y ya me quedé como el delantero centro del Atlético.

Ganó la Liga de la 76-77... ¡en el Bernabéu¡
Ja, ja, ja, fue así. La verdad es que fue una cosa muy bonita para todos los que lo vivimos y para el Atlético. Pero con el Madrid tengo anécdotas muy buenas. En una eliminatoria de Copa nos anularon un gol de Arteche por fuera de juego cuando remató desde fuera del área. Llegamos a los penaltis. Y le dije a don Vicente que cuando me tocara lanzarlo iba a enseñar el culo al palco. Don Vicente me pidió que no lo hiciera. Al final se lo tiré a las manos de Miguel Ángel. Perdimos, claro, estaba escrito que perdíamos."


PD: la palabra de verificación es "JUGGEDI"...Ya digo, esta cosa se quiere comunicar con nosotros.

Perico dijo...

Pues si lo dice Rubén Cano, amén. Sabe mucho de fútbol, del Ateli y de la familia Gil. Si este tío contara todo lo que ha tenido que callarse y todo lo que ha soportado ...

En la entrevista también dice:

"Cuando yo estaba de secretario técnico, Gil Marín era un simple aficionado rojiblanco. El que mandada era Jesús Gil, una persona muy singular. Lo que sí me extraña es la gran cantidad de secretarios técnicos que ha tenido en los últimos años: Romero, Ruiz, Futre, Toni, Pitarch... Es un club difícil para trabajar".

Y yo añado, difícil no, imposible; salvo que seas un servil y no te importe ser usado (y sacrificado) a modo de peón de ajedrez.

Aún me acuerdo de la pantomima que hizo el difunto de reunir a los compromisarios en el Palacio de los Deportes de Madrid para decidir si nos retirábamos de la liga y, al final, la decisión que se acordó fue cortar la cabeza de Rubén Cano. Todo fue un montaje cuyo final se sabía de antemano.

Pero no me enrollo más que luego se me hace "mala sangre".

Yomismo dijo...

Anda que no era malo Rubén Cano, por favor. Imaginaros que el recambio de Torres hubiese sido Salva; pues ésa era la distancia entre Cano y Gárate.

pablo dijo...

Joder, todavía estoy convaleciente. Cómo son las mujeres, parece que empiezan a preguntarte sin maldad sobre algo, lo van enrevesando hasta llegar a la parte "candente" del asunto y una vez que te ves allí acorralado confiesas que fuiste tú el que mató a Laura Palmer.

Todo esto no tiene nada que ver con el post ni con la conversación en sí, pero me tenía que desahogar.

Al tema, a mí la presencia maradoniana cerca del Kun me da escalofríos, lo dije cuando supe que salía con su hija y lo mantengo ahora. Puede truncar su carrera si le llena la cabeza de sus "sabios" consejos, él tiene que ser lo suficientemente inteligente como para seguir su propio camino.

Soy reacio a hablar de próximos refuerzos porque estamos en OCTUBRE, y salvo en el Enero que puede caer algún Nuñez, Eller o similar, la lógica apunta al periodo estival como momento de reforzar -o no- al equipo.

Pero vamos, todo el mundo sabe por descontao qué le hace falta al equipo imperiosamente (no confundir con Imperioso), lástima que Pitarch o no se ha enterado o no se quiere enterar, a elección de cada uno.

Sí le diré a Jugger que tenía razón, sobre Forlán, ya no solo en el plano mercantilista que es el que más o menos dominamos, tú seguramente mucho mejor que yo, y por el que te dí la razón. Aquí, recuerdo para los que todavía no se habían incorporado que Jugger sostenía que un tipo de 31 años (activo) había alcanzado su cénit y a partir de ahí empezaba su declive sí o sí, por tanto era el momento de sacar máxima "tajada" por él antes de su devaluación.

Distinto de la evaluación sobre un producto de una empresa en un mercado, lo digo por las etapas de "madurez" y "declive", en ese caso el declive puede venir motivado por una coyuntura y volver a repuntar hacia la "madurez", en cuyo caso el gerente o encargado de tomar las decisiones (management) deberá sopesar bien antes de decidir. Aquí no, el producto (Forlán) tiene una fecha de caducidad y según te acercas se nota, podrá hacer un mal año y después repuntar la temporada que viene... pero en general le quedan 4 años de fútbol, poco más.

Traducción: o le vendes ahora por 36 o mañana valdrá 30, pasado 20 y llegará el momento en que darás las gracias si se lo llevan gratis por aquello de ahorrar su ficha.

Pero deportivamente también te tengo que dar la razón, salvo que Quique demuestre lo contrario. El alicaído uruguayo parece con la cabeza en otra parte, quizá porque pensó que era su última oportunidad de marchar a un grupo que de verdad dispute títulos o vaya usted a saber qué motivos. El caso que un traspaso por 36 kilos hubiese sido lo mejor para todos, e incluso los 20 más Negredo porque no creo que vuelva a marcar 32 goles ni acercarse a tal cifra, en cambio tienes a un tipo que marcó 20 goles en el Almería y al que le quedan 10 años teóricos de fútbol. Casi nada.

Pero vamos, de ahí a vender al Kun, Forlán y todo el que huela a cuquillo... va un mundo.

Sobre Simeones hablaremos otro día, yo creo que en la plantilla Assunçao puede dar más de lo que ha dado este año y RG no tendrá calidad pero puede ofrecer mucho trabajo oscuro si de una maldita vez le meten en la cabeza que el NO ES MEDIAPUNTA NI CEREBRO, es picapedrero y punto.

Joder, Rubén Cano se quiere traer un par de argentinos, justo los preferidos de Jugger. Para traerme un Otamendi le doy confianza a Domínguez de una santa vez, y en vez de Salvio tengo a Keko-Pacheco poniendo el desborde y la magia. Demagogia barata... o no, quién sabe, ¡¿les han dado una oportunidad?!

Un saludo.

PD: la palabra de verificación fue "forty". ¿Cuarenta qué! Años de Gilifato, sin títulos, millones por Maximiliano, puntos de sutura en la cabeza de Cerezo...

Perico dijo...

Yo de Rubén Cano sólo he visto el resumen del partido que nos dio la liga en el año 77 (y me lo ha contado varias veces él en persona) y su gol a Yugoslavia para clasificarnos para el munidal de Argentina, por lo que no le puedo juzgar, pero Gárate, por lo que me han comentado los más veteranos, era muy superior. Para algunos, hasta la aparición de FT fue el mejor delantero de la historia del fútbol español.

Supongo que Rubén se está aireando por aquí a ver qué cae y colocar algún argentino que represente (creo que se dedica a eso).

Por otro lado, tenéis razón con Forlán y se ha debatido aquí o en el blog de Iñako cuál es el momento óptimo desde el punto de vista económico y deportivo para vender a un jugador.
Vale, pero me puede el sentimentalismo. Para mí el Uru se ha ganado ser renovado por el Atleti hasta los 45 años a razón de 5 millones por temporada, a la vista de lo que ha hecho por el Atleti las dos últimas temporadas. Por mí como si se rasca los cojones el resto de su vida, se lo ha ganado. Si él quiere, esta será su casa. Otra cosa es siga aquí por convicción o porque no le han quedado más remedio (a saber). Para mí la venta era la de Maxi, si se podía sacar tajada (se ha visto que no).

En junio/julio había muy pocos disidentes y la opinión mayoritaria, casi unánime, era no vender a ninguno de los dos bajo ningún concepto.
Felicito por su valentía y sinceridad a los que sostuvieron en su día la oportunidad de vender, tenían razones suficientes. Yo sostuve lo contrario y lo mantengo, pese a que Jugger, como es habitual alega con muy buen criterio. Creo que Forlán aún tiene 3 años más de fútbol y que en uno de los mejores delanteros del mundo si hace lo que sabe hacer. El Atleti no puede jugar con un sólo delantero, sino que lo que tiene que hacer es tener a un buen centrocampista.

Lo queremos todo, un delantero potente, con físico, veloz, que regatee, que se ofrezca, de apoyos, cabecee, tire de fuera del área (creo que el último de estos fue Van Basten). Ahora o tienes un delantero centro móvil o un pivote, no hay ningún 9 polivalente.

El problema es que los que tienen capacidad de decisión no tienen previsión, no estudian a fondo los problemas, no se atreven a tomar decisiones complicadas y no gestionan correctamente. Ahora ya no tiene remedio, si vendemos al URU no pasará de 20 millones, salvo que sea al Milán.

Aguilera dijo...

A ver si no vamos a caer en un "antitorrismo" sui generis, que luego vienen los llantos.

¿Empezamos a nombrar delanteros suplentes que nos gusten y cuesten por 5 millones de euros?

Bueno, pues éstos se trajeron a Sinama. Así que para una vez que aciertan no mareemos por ahí.

Comparemos, en Liga*:

Fernando Torres
2003/2004 35/21
2004/2005 38/16
2005/2006 36/13
2006/2007 36/14
Media: 0,44 goles por partido (145/64)
(En el Liverpool promedia ahora 0,66)

Kun Agüero
2007/2008 37/20
2008/2009 37/17
Media: 0,5 (74/37)

Diego Forlán
2007/2008 30/16
2008/2009 33/32
Media: 0,76 (63/48)

(*) Empiezo las estadísticas desde la primera temporada en que son titulares. Así omito los partidos de 2ª del Niño y la primera temporada de Agüero.

Yo diría que si algo indican las cifras de Forlán y el Kun es fiabilidad y en el caso de Agüero algo más. Un tío que se ha perdido sólo 2 partidos de liga desde que llegó al Atleti (en la primera temporada disputó minutos en los 38 encuentros de liga) creo que no merece que su profesionalidad y dedicación estén en entredicho.

El problema no son dos tíos que tienen estos promedios (tan por encima de ls números del resto de la plantilla) sino los maulas por los que están rodeados.

Un saludo.

Ricardo dijo...

Pablo (y demás compadres), ando por aquí, pero en modo no practicante, porque llevo dos semanas de auténtica locura de trabajo. Afortunadamente hoy he pasado el pico (es una metáfora, mi trabajo no consiste en pasar picos, aclaro) y vuelvo a ser más persona.

Quique: los enemigos de mis enemigos (Pitarch) son mis amigos. Parece que ha venido a trabajar, y eso ya lo hace excepcional en el club. Lo de que se fuera a la caravana de "Lo que necesitas es amor" con los del Frente se lo consideraré un pecadillo venial.

Sobre el sistema: hace unos años jugar con dos delanteros (más un mediapunta) era el dogma futbolístico aceptado, y solo los clementes eran capaces de salir con un único delantero (y los ponían a parir). la moda futbolística ahora dice que mientras más centrocampistas, mejor (si puden ser mediocentros destructores todos ellos, miel sobre hojuelas). Si el sistema defensivo está pensado para ello, los delanteros pueden defender, y mucho. Recuerdo la cantidad de balones que recuperábamos porque Torres esprintaba 30 metros para presionar al portero (lo que muchos considerarían gastar energías tontamente).

Por tanto: sigo pensando que hicimos bien en no vender a los jebigüéis. Y que si hay implicación de todo el equipo, se pueden hacer alineaciones muy ofensivas. Y tratar de que sea el rival el que tenga que pensarse cómo defenderte a tí. Claro que si los delanteros empiezan la temporada con la mira del fusil peor ajustada que en una caseta de feria, el rival ni se preocupa. Y encima a eso le sumamos una defensa cuyo espíritu se resume en esta clásica escena de los simpsons:

http://www.youtube.com/watch?v=-bjLsCfaJIs

Abel a Gilmar: he escondido a nuestros jugadores menos dotados en la defensa adelantada...

Juanito: ¿AL, por qué estamos aquí?
AL: ye te lo he dicho, para vigilar la portería.
Perea: ¿por qué?
AL: Desde luego sois patéticos, no me extraña que me hayan hecho jefe de los 3...
Juanito: ¡Que se escapa el delantero!
Perea: La hemos pringado...
AL: (evidentemente no lo alcanza pero lo persigue a saltitos) Ven aquí!!
(por cierto, acaba lesionado)

Suroatleti dijo...

Dos apuntes:
Sobre Forlán, creo que juzgar su vida útil por el DNI no es demasiado acertado ya que tuvo unos años en Inglaterra en los que apenas jugaba y, probablemente, se desgastara menos. No tengo el gusto de tratarle pero me parece que lleva una vida bastante ordenada y, siendo un deportista nato, sana por tanto. Le doy varios años aún al mejor nivel si su cabeza no lo "desvía".
En cuanto al dibujo a seguir encuentro una paradoja: se dice que ningún técnico pierde el partido cuando dibuja en la pizarra la estrategia a seguir en el vestuario... salvo cuando los atléticos usamos la pizarra!! Será por el bajo nivel de compromiso de los jugadores pero con todos los dibujos 4-4-3, 4-2-4, 5-2-2-1, 8-1-1, etc. perdemos el partido... ¿De qué nos sirve una defensa con 3 centrales si no presionan al rival y esperan a a "que vengan"?
Recuerdo nuestro último éxito sonado en el Calderón contra el Barsa, con Forlán presionando a Marquez y obligando a Puyol a meter balonazos, Asunçao presionando a Xavi hasta anularle a ratos y la defensa entera corriendo como si les pagaran por ello...
Mi opinión es que cualquiera de esos modelos es válido con un rival "standar" siempre que se presione desde arriba, se hagan relevos en las bandas y nadie (incluidos AL y Kun por citar los extremos opuestos) dejen al azar cada lance del juego.
Nadie debate sobre donde debe jugar el portero ¿por qué? porque no hay opción: el último y dentro del área ¿y si no hubiera un portero? (lo sé, se me va la olla para ilustrar mi tesis con ejemplos) Pues algo así nos pasa con el Atleti de hoy: no hay laterales y por eso ponemos parches y cuadramos el círculo para que salga una alineación "decente" y lo mismo pasa con el organizador de juego no hay y como no se puede inventar, hay que hacer que 3 centrocampistas malhagan lo que un trocito de Xavi bordaría.
¿Solución? traerse a Xavi secuestrado/engañado (difícil), fichar un futuro "Xavi" (esta opción hace que la anterior suene menos disparatada, ¿verdad?) o conseguir un nivel de motivación tal que cada uno dé lo mejor de sí mismo jugando en el puesto donde más vale. Quique: ahí te queda, casi ná!
(Quique, tras leer mis sabias palabras, se puso a buscar la dirección de Xavi Hernandez en la guía...)

Suro dijo...

En uno de mis dibujos me salió un 4-4-3 (lo cual afianza mi teoría de jugar sin portero).
Perdón, me se escapó!

lalo dijo...

Joder q nivel esta cogiendo el pabloblog... ya da miedo escribir...

pablo dijo...

JAJAJAJA, tremendo capítulo, cuando va a la universidad... y tu diálogo aplicado al Atleti también.

El fútbol va evolucionando, salen nuevas modas y la gente se fija en ellas inevitablemente. Hace 5 años el 4-2-3-1 era la releche, de los 20 equipos de la Liga lo practicaban 14 aprox., de ahí que existía el debate en la selección sobre si podrían jugar Valerón-Raúl y otro delantero más, pues eso. Ahora se ha puesto muy de moda el 4-3-3 que comenzó Rijkaard, que perfeccionó Luis y que ha explotado estupendamente Pep. Parece que todos los que quieran jugar bien deben partir de esa base, y realmente no es así.

Con esto no quiero decir que apueste por el 4-3-3 por eso mismo, nada de eso, apuesto por él debido a las características de nuestra plantilla. Para mí es mucho más plástico un fútbol con el 4-4-2, dos tipos de banda realmente buenos, un target-man, un delantero habilidoso tipo Del Piero y detrás una pareja de mediocentros que se complemente y aporte al equipo, un Essien con un Fábregas, por ejemplo.

Perico, para mí Forlán se ha ganado los 5 millones por temporada esta y la siguiente. Luego debe volver a ganarse la renovación, porque sino nos convertimos en un equipo de pandereta (ya lo somos) manteniendo vejestorios que ya no suman. Lo dicho, 2 temporadas más, ganarse la continuidad (y tal), eso siempre y cuando desaparezcan posibles compradores dispuestos a ofrecer 30 millones. Lo siento, soy un vendido.

Si dijese otra cosa sería un hipócrita, siempre sostuve ante amigos que el Barça se equivoca continuamente con sus estrellas. Ronaldinho pudo salir por 85 millones al Milan, una temporada después lo hizo por 25 gimnasio mediante. Rivaldo se fue gratis, también ofrecieron un pastizal. Etc. Los clubes deben estar gestionados por tipos inteligentes, nosotros nos dejamos llevar muchas veces por los sentimientos y eso no siempre es bueno.

Agui, por si acaso, ni soy antitorrista ni lo fui, ni seré antikun, antiforlán ni nada similar. Solo miro el "negocio" en positivo con un tipo de 31 años, al Kun NO le vendía.

Un saludo.

Pd: quizá piense como Keynes (muy de moda ahora con la crisis mundial), quien sostenía que no importaba el momento actual, sino las "expectativas". En ese punto algunos de los que ahora suman, dejarán de sumar.

Ignacio dijo...

Jajaja Ricardo! 5 estrellas!!

pablo dijo...

Lalo, no te quejarás, hablamos del plano deportivo... ¡si no opinas es porque no quieres!

Suroatleti dijo...

Cuando leo vuestras propuestas futbolísticas me suena a carta a los reyes magos o deseos concedidos por el genio de la lámpara: "dos tipos de banda realmente buenos, un target-man, un delantero habilidoso tipo Del Piero y detrás una pareja de mediocentros que se complemente y aporte al equipo, un Essien con un Fábregas, por ejemplo"
Mola, sí, pero los de 2 tipos de banda realmente buenos suena a ciencia ficción hoy en día en el Calderón...
Si casi echo de menos a Pernía!!!

pablo dijo...

Coño Suro, eso venía a cuento de que parece que el fútbol si no es con un 4-3-3 vas mal. Y no, "Para mí es mucho más plástico un fútbol con el 4-4-2 [...]".

He de confesar que el fútbol de toque cansino termina aburriéndome a ratos, hay partidos cojonudos, pero otros anestesiantes. En cambio el fútbol de presión, velocidad y contragolpe te levanta continuamente del asiento.

La España de Krusty ha tenido cada partidito contra selecciones exóticas de agarrate y no te menees, tostón tostón.

En el Atleti suena a ciencia-ficción juntar UN mediocentro bueno... del resto mejor ni hablamos.

Suro dijo...

Tengo un amigo atlético que sostiene que el verano es nuestro mejor momento futbolístico porque vamos a fichar 4 cracks, compenetrar lo bueno que había y vender los paquetes. Este verano nos lo hemos pasado rezando porque no se vendan los dos buenos, suplicando que se vendan los malos y sin ninguna ilusión de que venga nadie... En un club honrada e inteligentemente dirigido habría valido la opción de vender a uno de los dos buenos y reforzar bien el equipo pero yo me veía sin Kun y/o Forlán y engrosando la cuenta del "debe" de los dirigentes-delincuentes y sin traer a nadie potable (potable=tragable, no del verbo potar, que de esos ya hemos tenido demasiados Torrisis, Patossosas y similares)

Juggernaut dijo...

Antes de hablar de fútbol, EL MENSAJE DE GOVERNATOR:

To the Members of the California State Assembly:
I am returning Assembly Bill 1176 without my signature.
For some time now I have lamented the fact that major issues are overlooked while many
unnecessary bills come to me for consideration. Water reform, prison reform, and health
care are major issues my Administration has brought to the table, but the Legislature just
kicks the can down the alley.
Yet another legislative year has come and gone without the major reforms Californians
overwhelmingly deserve. In light of this, and after careful consideration, I believe it is
unnecessary to sign this measure at this time.

Sincerely,
Arnold Schwarzenegger


Es que, por unos segundos, me he dejado llevar pensando que Arnold era del Atleti y le estaba mandando una carta a Cerezo y MAGil.

Juggernaut dijo...

Despues del comentario sobre Governator, simplemente me gustaría alejarme de las comparaciones entre Torres y el resto del mundo, en lo que se refiere a porcentajes, dado que, como todos sabemos, la temporada pasada se la pasó renqueante (por culpa de Krusty) y ello incide en la continuidad del juego y de en la facilidad de alcanzar un nivel.

Si alguien quiere, entonces podemos construir un modelo GARCH o, simplemente, tomar únicamente los porcentajes de esta temporada (sin acritud, por supuesto, que todos remamos para el mismo lado).

Ya sabréis lo de Diego Costa (que sustituyó a "Manucho"), su gol y tal y tal (por lo menos, en la crónica de The world, diario cuya sección deportiva consulto porque son del Atleti, parece como si fuera la hostia).


Veo que la propuesta (o los anhelos) de Pablo y la mía coinciden suficiente o totalmente.

Del Piero es un gran jugador y una persona que, con el paso del tiempo, me ha ido cayendo CADA AÑO MEJOR.

Yo no veo que sea tanto una carta a los reyes magos. ¿Es que Reyes y Simao no son suficentemente buenos interiores/extremos? (Reyes es un individuo absolutamente descerebrado que, encima, no supo ser manejado por el imbécil que "entrenaba" al equipo antes que Abel, pero es un crack y sólo es cuestión de que vuelva a motivase; esa es la principal misión de su primo GSF).

¿Es que las internacionalidades de Keko y Borja no significan nada, mientras que si se tratara de merengues o culés (la misma mierda es) ya estaríamos hablando del relevo generacinal de Raúl, Xavi, Guti y la portera del inmueble contiguo?

¿Es que Diego Costa -por muy imbécil que sea, no creo que se aparte demasiado del común de los futbolistas- no sigue siendo del Atleti?; ¿es que Pacheco no va a volver de su destierro a la Albufera?

¿Es que todo nos va a salir mal siempre?

Cerezo mencionó que sí van por Fran Mérida. A ver si haces algo bien antes de morirte, hombre.

Hala, ya tenemos los hombres para abrir el juego, los delanteros centros, el second striker (Fran "Cesc" Mérida) y nada más que faltan los laterales, los centrales y Andrea Schuster.

Saludos cordiales.

PD: la palabra de verificación no tiene mucho de especial, salvo que suena a jugador que sería elegido por AW (Scong).

Juggernaut dijo...

Keep up the faith!

...
Fàbregas remains the yardstick at Arsenal, as much as anywhere else. Mérida, at 19, has reached the age where young players at the Emirates Stadium have to sink or swim. Just as pertinently, he recently rejected a new five-year contract and, although Arsenal are confident of reaching an agreement before his present deal expires in June, Atlético Madrid are making serious overtures for him.

El artículo al completo, para los curiosos

Suroatleti dijo...

"¿Es que todo nos va a salir mal siempre?"
Macho, pareces de la Sra. Rushmore!!!!
(Espero que alguna vez nos salga bien aunque sea por casualidad!!)

lalo dijo...

Las buenas noticias del dia:

Mundial sub-17:

España 3 EAU 1 Otro golito de Borja

Uruguay 2 Argelia 0 Otro gol de Gallegos!!! Gol,no,golazo.

Quien quiera verlos lo puede hacer en fifa.com,q se ven con buena calidad. O bastante peor en rojadirecta.

Perico,cómo es q te relacionas tanto con las viejas glorias colchoneras? A ver si de vez en cuando nos cuentas algunas anécdotas... Por cierto de quien fue la idea de cargarse la cantera,de Gil o de RC?

Perico dijo...

Pablo, yo estoy de acuerdo contigo, pero a mí no me toca pensar como un dirigente y me puedo permitir estos "recursos" emocionales en mi calidad de aficionado. Si vende la Juve a su mejor Zidane y el Arsenal a su mejor Enry y el Manchester a su mejor Ronaldo, lógico era que nosotros hubiéramos vendido a nuestro mejor Forlán.

Lalo, he tenido la suerte de tener a amigos que conocen gente por ahí dentro y cuando iban a quedar con gente del club, me llamaban. No sabes la gozada que supuso para mí poder decirle a Caminero después del Mundial de USA: Enorabuena, tío.

Lo de la cantera fue una de las ideas de Gil para ahorrarse unos durillos (según él 300 millones de pesetas opr temporada). Pensaba que si salía un buen jugador al año, nos costará menos ficharlo que andar costeando todos los gastos de la cantera. Que eso era muy moderno y lo hacían el Milán y otros grandes equipos. RC calló y obedeció, pero discrepaba (como el famoso Sr. X de la época del Gal, por omisión también fue culpable).

Yomismo dijo...

Para mí, que lo vi anoche por diferido en Eurosport, lo más importante no fue el golito de Borja, sino la actuación de Koke, que jugó un gran partido, actuando como un mediocentro de categoría, siempre ofreciendo línea de pase a los defensas y luego con gran criterio a la hora de la distribución de la pelota ¡hacia delante!. Yo, que había sido uno de los que dudaron tras sus partidos de este año con el primer equipo, debo decir que ayer me pareció un jugador con enorme proyección y muy buen presente. El asunto es que pille un buen entrenador, con criterio, que sepa cuidarle y le vaya dando minutos. Por cierto, de todas las categorías inferiores, ésta es la selección cuyo juego más se parece al de la absoluta (y buena parte de ello se debe a Koke): manda la posesión del balón, aunque con más verticalidad.

pablo dijo...

No sé si coincidimos del todo Jugger o sólo parcialmente.

Eso sí, antes de que nadie pueda saltar... España debe seguir con su 4-3-3 porque tiene unos EXCELENTES jugadores para ello, cuando te sale una generación de futbolistas como la actual debes ser valiente (lo hizo Luis pese a críticas) y ponerles. Sacrificar a Iniesta, Xavi, Silva, Villa, Cesc o Torres por poner extremos sería una animalada. Si bien para una cita mundialista me llevaría un par de jugadores de banda en caso de necesitar cambiar un partido complicado, tipo EEUU en ConfCup, donde claramente se equivocó Del Bosque al insistir en un fútbol de toque sin Iniesta/Silva cuando nos estaban dando sopas con honda. Pero bueno, ese es otro tema.

Ojalá venga Fran Mérida, por atlético y por calidad, aunque no haría cuentas con él ni me ilusionaría hasta verle presentado. Sería una contratación a "coste 0" (su ficha) que junto a la más que presumible salida de Kun y/o Forlán podría suponer un cambio radical en la decoración del dibujo táctico.

Hablo de salida porque solo con abrir los periódicos o prensa digital te das cuenta que MAGil y Cerezo hacen campaña junto con los mamporreros de Manoletes para convencer a la afición que uno o quizá los dos deberán salir. Llegados a este punto espero sea el Uru por los motivos argumentados anteriormente.

Ah, fijando el plano deportivo NO hubiese vendido a Forlán este verano, como aficionado (tal como dice Perico), pero si tomase las decisiones en este club no me quedaría otra que poner en la balanza su DNI, el dinero de la oferta y las posibilidades que se abren en caso de vender o no vender. Con bastante probabilidad le hubiese traspasado.

Y ya puede soltar sapos y culebras la afición, que cuando viniese un sustituto joven y bueno, más otro par de buenos futbolistas terminarían aplaudiendo.

Un saludo.

PD: buen gol de Gallegos, sí. Aunque me gustó más el de Isco en España, se va de todo el mundo.

lalo dijo...

Yo para el 4-3-3 no veo mimbres este año. Salvo q quieras dejar en el banquillo al kun o a forlan.
Meter en una banda a alguno de estos dos es como cuando metía guardiola a Etoo en una banda:Anularlo u obtener de él un 25%.

Ahora si vendes a forlan(q este verano a Bonico le falto poco para usar su cosechadora conra mí por querer venderselo al madrid por Negredo o Sneijder + 18 millones)y los inviertes en Silva sí q se podría jugar así.

o vender al Kun(q yo no lo comparto) y te traes a silva y a un buen lateral o extremo(si no confías ni en reyes ni en la cantera:keko y Cedric).

De este modo nos quedaría:

-Pivote defensivo :Assuncao,camacho,RG

-2 jugones: silva,Jurado,cleber

aunq guardiola,por ejemplo,tb juega a veces con 2 más defensivos y un solo jugón.

y arriba:

-Simao----kun o forlan---Reyes(o fichaje)

9 suplente: Diego Costa
Extremos suplentes:Keko y Cedric

un saludo

Yomismo dijo...

Parece que se ha abierto la veda de las "pajas" (perdón por la ordinariez) mentales en el blog. Yo me pido a Iniesta y a Fernando Torres.

pablo dijo...

Cleber en el grupo de los jugones? Estamos de cachondeo, ¿verdad?

Yo me pido a Garrincha redivivo, junto con Maicon, Drogba, Fernando Torres y Evra. Por supuesto vendría Xavi Hernández y Mascherano.

Por cierto, la gente piensa en Touré-Keita como picapedreros y no. El segundo en el Sevilla era más Renato que Poulsen, tiene buen toque, llegada y además la fuerza que le hace jugar por necesidad del guión de 5. En cuanto al segundo, mucho ojito con él, en el ¿Olympiakos? era el motor del equipo, y no lo hacía mal.

Un saludo.

Juggernaut dijo...

¿Ningún comentario sobre la carta de Arnold?

lalo dijo...

Claro q no es un jugón,Pablo. Pero en nuestra plantilla está más cerca de los elaboradores q de los destructores. por eso lo he puesto en ese grupo.

pablo dijo...

Venga vale, a ver dónde quieres llegar.

¿Qué ocurre en California? ¿Qué temas se pasan por alto? Ya te he plantado la "muleta" delante, puedes embestir, jeje.

Juggernaut dijo...

Hay que leer las letras en negrita, es decir, la primera letra de cada línea.

Es la respuesta a un congresista gay que le dijo tiempo atrás que le besara su gay culo.

pablo dijo...

Ricardo, a ti que se te da tan bien adaptar diálogos a la temática rojiblanca, a ver si puedes con esto...

http://www.youtube.com/watch?v=IV6kJW56DsM

Sobra indicar quiénes somos los engatusados cada año.

PD: y aun así pensamos como Ross y Chandler, que es el mejor "juego" del mundo. ¡Carajo!

lalo dijo...

Pregunta debate: Qué véis más asequible de ganar: La Copa o la Europe League?

Aguilera dijo...

Señor Del Bosque, muchas felicidades por la impecable fase de clasificación, ahora, a ganar el mundial! Una curiosidad, si pudiera elegir a un jugador histórico español y con la máquina del tiempo hacer que volviera a tener 25 ó 26 años para poder llevárselo a Sudáfrica, ¿a quién elegiría? Un saludo.
Voy a dar dos nombres de mi época: Pirri y Camacho.


Muy finos te gustan, Vicentín.

Lalo, en la que no juega el Barça.

Palabra de verificación: Yarni ¿el del Madrid?; como lateral izquierdo por Antoñito me vale.

Skills dijo...

¿Pero lo del Gobernator lo hizo a posta o es una simple y curiosa (muy curiosa) casualidad? Es que no creo que a Arnold su inteligencia le de pa saber qué es un acróstico

Por cierto que tranquilidad tenemos esta semana gracias al Alcorcón, la verdad, es que así la plantilla afronta los partidos con mas tranquilidad sin los periolistos dando por culo.
Yo veo mas asequible la Europa League mas que nada porque no la juega el Barcelona.

¿Alguién vio el Informe Robinson de ayer? Merece la pena verlo sobretodo el reportaje titulado "de Martín a Gasol".

Un saludo

Perico dijo...

Mañana a las 22:00 en el Botxo y yo con estos pelos.
A ver qué tal; en una semana Bilbao, Chelsea y Madrid.

Contra el Athletic sólo hay que tener un poco de orden y esperar la oportunidad. A ver si no fallamos y no tenemos pájaras o lagunas.

Lo de SLA y la revolución de los bajitos a la que alude Pablo, parece que sólo fue con el Sabio cuando se pudo hacer este tipo de equipo, pero de toda la vida en la Selección ha habido jugones junto con el medio centro de contención y el de creación pero se ha jugado el 4-4-2 de toda la vida (De la Peña, Guti, Valerón...) pero sólo salían para sustituir, nunca para sumar más efectivos de toque. Ya sé que es comparar a dios con un gitano, pero los ronceristas dicen que lo que hizo Luis era de cajón y eso no es cierto. Hoy nos parece lógico, pero en su día fue tomado como una aberración. A lo mejor Quique, con lo que tenemos, rompe el debate del 4-2-4, 4-4-2, 4-3-3 ... y da soluciones a un equipo descompensado.

También comparto que, como en partidos internacionales se pueden llevar a 18 convocados, puedes manejar otras alternativas por si el partido se atranca (extremos, un 9 más puro y todo de lo que habláis).

Lo raro, Jugger, es que Chorchenagüer, a estas alturas de la historia, aún pueda sorprenderte. La verdad es que no tenía ni puta idea, pero me he puesto a navegar un poco y es una noticia que ha causado cierto revuelo.
Recuerdos a Charlize. Por cierto, ¿Sigue teniendo ese mal despertar?

Juggernaut dijo...

Conmigo, ya no.

Juggernaut dijo...

Veo que hay un alto tráfico (qu'icir, en las carreteras), pero no por ello no voy a dejar de plantear un par de inquietudes (distintas a cuántos más amaneceres con Charlize me quedarán, etc.).

La primera y más inmediata consiste en adivinar la formación titular para mañana. Dicen que GSF dice que va a probar a todos en sucesivos partidos para ver bien las cualidades de cada uno y blablabla y que el que no juegue un partido no tiene de qué preocuparse porque se juega otro en tres o cuatro días (todos sabemos que es mentira porque: 1) todo [buen] entrenador quiere tener una defensa titular intocable, compenetrada al máximo hasta que escupan al unísono; 2) podemos darnos con un par de piedras en salva se la parte si GSF logra juntar cuatro defensas decentes en toda la plantilla, contando a las féminas cadetes), por lo que no se sabe si estará pensando en sacar a Juanito de lateral izquierdo y a Asenjo de central o cualquiera otra sorpresa del estilo.

No sé si habrá alguien dispuesto a aventurar una línea defensiva en particular.

Yo no.

Luego también recuerdo haber leído que los delanteros tal y cual, nombrando entonces a Simao, Agüero y Forlián. Esto me suena a traición del subconsciente y a un 4-3-3 que te crió. Los otros tres puestos son incógnita, pero uno, que ya lleva mucha mili, diría qeu lo más defensivamente que se puede intentar jugar nos llevaría a suponer que Assunçao, RG y ... otro más aparecerán en el starting eleven.

¿Quién sería el tercer hombre? De los que viajan, están Cléber y Jurado, ninguno de cuales destaca por sus virtudes defensivas. En cuanto al primero, es impensable verlo intentar sacar el balón, ya que lo suyo es ser interior (bueno, malo, pasable, como sea), pero no mariscal de campo. Respecto del segundo, una cosa es hacer una bicicleta y dar un regate para poner un pase al interior del área y otra es orquestar la salida del equipo, asunto en el que no sé si ya ha fracasado o aún no le han dado oportunidad.

Existiría una tercera posibilidad consistente en situar al astado de la ganadería de Tajonar en el centro (para sacar el balón jugado; ríanse, ríanse) y al anteriormente reputado Maximiliano otra vez por la derecha, bajo juramento de que no se va a rascar las bolas como acostumbra, seguirá a su par, meterá la pierna, etc.

Vamos, menuda papeleta y no tengo muy claro por qué Camacho no va ni convocado.

A todo esto, Valera debe acumular el récord de "descartes por decisión técnica de toda la galaxia".


La segunda, cuestionarme en qué quedará toda la mejora defensiva y el posible ensamblaje que logre hacerse entre los defensas actuales, si resulta que "el Atlético está interesado en Carriço y en Otamendi", por un precio por el que casi te podrías comprar a Silva, Arteta y Mérida (claro, este es gratis, de momento).

Bueno, lo que sea, sonará.

Saludos cordiales.

Juggernaut dijo...

"...Wozniacki had endured the agony of her entire body twitching with cramp without anyone helping her for fear of disqualification. That the 19-year-old Dane managed to win four games against the Serb was pretty good going: Wozniacki had competed for fully five hours and 48 minutes in her two matches; Jankovic for just 1hr 45min. It was no contest."


Quizá no fuera mentira que estuviera hecha polvo (no pun intended).

Juggernaut dijo...

Mira por dónde, me he propuesto llegar yo solito a los 100 comentarios (sin gilipolleces de relleno, se entiende).

Si antes hablaba de la posible alineación, encuentro esta noticia (¿?) en El Mundo Feliz:

"...Especialmente cercana es su relación con Forlán, a quien se ha propuesto recuperar para los importantes partidos que se avecinan.

Charlando se puso fin a un entrenamiento que se prolongó por espacio de una hora y en el que Quique ensayó los movimientos de defensa y ataque de su equipo. Con una disposición de 4-4-2, Quique repartió a sus futbolistas del siguiente modo: Perea y Ujfalusi; Pablo y Juanito; Domínguez y Cabrera; Antonio López y Pernía; Maxi y Valera; Assunçao y Raúl García; Camacho y Cléber Santana; Simão y Reyes; Forlán y Sinama; Kun y Jurado. Un reparto de jugadores que aclaró también la idea que Quique tiene respecto al papel de determinados jugadores.

El técnico ya apostó por Jurado en Marbella como un segundo delantero, demarcación que ayer también ocupó. Mostró que habrá una dura pugna en el centro del campo por hacerse con la titularidad y dejó caer que Ujfalusi sigue siendo lateral derecho para él, mientras que Domínguez, empleado por Aguirre como lateral izquierdo, lo utilizó como central. Permaneció ensayando los movimientos de ataque y defensa, la presión, la posesión del esférico. Ejercicios que él mismo dirigió, no delegó en su segundo entrenador, y en los que volvió a dejarse la voz con continuas correcciones. Todo ello ante la mirada del director deportivo, García Pitarch."

Bueno, yo no soy capaz de sacar las conclusiones del autor, pero sí que me pregunto si no estará buscando una revolución pero bien revolucionaria, con Jurado y Forlán adelante y ¿dónde pondría a Agüero? ¿Donde jugó en el mundial sub-19 aquel, que era algo así como jugar de Riquelme?

Todo puede ser porque, visto lo visto, no deben faltarle ganas de cambiar algo.

Lo otro que se rescata es qeu será 4-4-2 y no 4-3-3. Claro, pero depende tanto de quiénes jueguen que lo uno se puede transformar fácilmente en lo otro. Simplemente pensando que, en realidad, Reyes no es extremo sino interior (o delantero, como en sus inicios palanganeros), con eso puedes quitar uno de los 3 y ponérselos a los otros para que sean 4.

En resumidas cuentas, salvo que este hombre haya visto algo en el ensayo que calla, yo sigo sin poder adivinar a los posibles titulares.

Juggernaut dijo...

Y ahora, una noticia sobre los desesperados Evertoffees y el siempre noticioso Ricardo Quaresma:

Everton ready to move for Ricardo Quaresma

Desperate David Moyes is weighing up a emergency loan move for Inter Milan winger Ricardo Quaresma.

Everton boss Moyes wants to strengthen his squad in January and has already put Middlesbrough wideman Adam Johnson on his hit-list.

But Moyes only had a limited budget and Boro may be reluctant to sell which has left him looking around Europe for different options.

Quaresma, 26, is out of favour at Inter Milan and available for a loan spell with the Italian club hoping to offload the Portugese winger next summer for around £8m.

That has alerted Everton, Paris Saint Germain and Napoli as Quaresma is desperate to get first team football in the New Year to boost his World Cup chances if Portugal make next summer’s finals in South Africa.

Quaresma joined Chelsea on loan last January and was a big disappointment and struggled to make much of an impact.

But Quaresma believes a high profile move to a club in Europe can help his career and a loan switch to Everton is interesting his agents.

Quaresma, who joined Inter for £16m in 2008, is on £50,000-a-week and his wages would be a major sticking point for Everton.

Inter are insisting that if Quaresma joins a club on loan then they will have to pay all of his wages and they will not subsidise any shortfall.

Quaresma said: “If Portugal play in the World Cup then I want to give myself every chance of playing and at the moment that would be impossible.”


Sí que tienen que estar deseperados. Y, digo yo, si están dispuestos a soltar esa pasta gansa por Richi Q, ¿no sería mejor que nos dieran a nosotros los 20 milloncejos de british pounds sterling por el bueno de...

...Simao? Este es otro que no va a levantar su nivel de juego y que ya le van a ir cayendo sus añitos a nada que nos descuidemos. Tanto tiempo de saborear sus saques de corner me llevan a pensar que estaríamos mejor sin él que con, visto que las esperanzas se comienzan a depositar en otros jugadores...

... como Keko, Pacheco, etc. (¿creíais que iba a decir Reyes, eh?).

Y Reyes.

Juggernaut dijo...

Por cierto, hablando del "Quejío de Utrera", para que se vea que no era él solo el que tenía problemas en England:

Pablo Zabaleta: Teaching Carlos Tevez English is even tougher than winning a Man City starting spot!

Pablo Zabaleta is aiming to nail down a permanent place at Manchester City and has his sights set on being included in Argentina's squad for the 2010 World Cup.

But Zabaleta has admitted his biggest challenge of all is trying to help his City and Argentina team-mate Carlos Tevez learn to speak English.

Tevez has been living in England for three years, having spent one season with West Ham and two at Manchester United, but is still unable to speak the language.

And Zabaleta, who is now fluent in English just one year after joining City, vowed to teach Tevez the language so the striker can join in the banter with the rest of the squad.

"It's important to speak the language," said Zabaleta. "I still go to English lessons once a week.

"I didn't speak English before I came here, I couldn't say anything. But I learned when I arrived it here.

"I've said to Carlos that he needs to come to me for lessons and he tries sometimes to speak English.

"It's important to to be able to speak English because we need to communicate with team-mates, the manager - everyone.

"We're living in England, certainly for the future, so it's important. I hope my English is getting better. I try, I try.

"But people are always happy with Carlos anyway, because he gives 100 per cent. He's playing really well and is a good player, so he's very important for us."

While Tevez is a certainty to go to the World Cup next summer, Zabaleta's place is not so sure, which is why he is determined to keep playing regularly for City this season.

Zabaleta has already ousted Micah Richards as City's right-back and has warned that he has no intention of giving up his first-team place now he is established under Mark Hughes.

"Micah is a fantastic player and defensively he's so strong," said Zabaleta. "He's only 21 and he has a fantastic future.

"But it's normal that all players want to play in the first-team, so any chance is important. I'm fighting for this, of course.

"Argentina's next game is against Spain on November 14. At the moment I don't know anything. The squad for that match will come out soon, so fingers crossed.

"Qualifying for the World Cup was so difficult and we had to beat Uruguay in the last game, which is not normal for us.

"Normally we qualify with four or five games to go, so when the team doesn't play well, everybody is critical of the squad.

"But now our boss Diego Maradona is calm and this is a good chance for him. He was a fantastic player and maybe he needs a chance at the World Cup. I hope to be there."

Zabaleta claimed the increased competition at City, with several players fighting for the same poistion and no-one guaranteed of a place, can only be good for the hugely ambitious club.

"The squad is fantastic," said Zabaleta. "A lot of players are fighting for a place in the team and that's important because competition is good for the squad.

"We are all looking forward, absolutely. The squad is really competitive for this season. It's solid and we need to play really well because the Premier League season is so long."

Sixth-placed City travel to Birmingham tomorrow and, after three straight draws in the Premier League, Zabaleta admitted they must win to keep in touch at the top.

"Every game is difficult," sad Zabaleta. "And we need to win the next one against Birmingham because, after three draws in a row, we need to get three points.

"But when the fans see the team play well, with a good tempo and attitude as we have done, they're happy and the whole team is happy."


Me pregunto si habrá algún vínculo entre gipsies y apaches, a la vez que espero que Salgado esté pasando hambre en England.

Juggernaut dijo...

Bueno, el de antes sí que era casi de relleno, pero esta no. ¿Alguien ha oído hablar del tal Koman este, que resulta que no es ni holandés?

Dice la prensa brit que LFC va a ir por él en el mercado invernal, lo cual, así, aislado, me hace pensar que debe ser una puta mierda como Ngog, Voroni, El Zhar, Dossena, Spearing, Plessis, y un largo etc. de basura acumulada en los banquillos y gradas de Anfield.

Las supuestas cualidades de este tipo vendrían siendo:


Liverpool are lining up a January raid for £4million-rated Sampdoria star Vladimir Koman.

But what do we know about the Hungarian youngster?

1) Vladimir Koman Jr. was born on March 16, 1989 in Uzhgorod, Ukraine. An attacking central midfielder, he's currently on loan from Sampdoria at Serie A side A.S Bari.

2) He played his first games for local football team Haladas, after his family had moved to Szombathely when he was a child.

3) Vladimir made his debut in the NB2 (Hungary's second tier) in 2005 - aged just 15 years-old.

4) His dad, Volodymyr Koman, was also a professional football player who represented the the Ukrainian national team.

5) Koman Jr made his Serie A debut playing for Sampdoria against Torino as an 18 year-old on April 7, 2007. He made an immediate impact, providing the assist for the winning goal.

6) In the following season he lead Sampdoria to success in the Campionato Primavera tournament for Serie A and B youth teams.

7) Despite being born in the Ukraine, Koman plays for Hungary. He first came to international prominence at Under-19 level, captaining his side during the 2008 UEFA European Under-19 Football Championship

8) During the 2009 FIFA Under-20 World Cup, Koman helped his country to a third placed finish. His impressive return of five goals in six matches made him the runner-up for the tournament's Golden Boot award.

9) He's found first-team chances hard to come by at Sampdoria, and spent the 2008/09 season on loan at Serie B side Avellino. His four goals from 28 appearances there couldn't prevent the team's eventual relegation. Still, at least Koman didn't have to stick around for the side's subsequent demotion to Serie D for financial offences.

10) Koman is contracted to Sampdoria until 2012, but his burgeoning reputation as a goal-scoring midfielder of some repute has brought him to the attention of some of Europe's top scouts.



Alguien que siga al Sampodria este (yo no lo hago desde que se fue Víctor Muñoz, sí, ese jugador que de pequeño, en lugar de caerse en una marmita le cayó a él la marmita encima y le dejó prensado como Coyote), quizá nos pueda contar si el tipo es bueno o si es una nueva bazofia made in Benítez para LFC.

Juggernaut dijo...

Y, para terminar esta serie de comentarios ad absurdum, una mala noticia:

Al parecer, el Carnicero de Vigo aún vive:

Manchester United must move on from Cristiano Ronaldo, says Michel Salgado

Former Real Madrid defender Salgado faces United with Blackburn on Saturday after twice helping the Spanish giants to eliminate Sir Alex Ferguson’s men from the Champions League at Old Trafford.

Salgado said: “Manchester United are missing Cristiano, that’s for sure. Anyone would miss a player like him. But they can’t afford to think about him and the past. In football there is no past, only the present.

“Cristiano has to think about Real now because I’ve told him the first year will always be a difficult one.

“It will be a very difficult year for him and the rest of the new players, but I said to him that if you can get through the first year, you will do great things.”

Blackburn have conceded 16 goals in four away games so far this term and Salgado admits Old Trafford will pose a tough test.

He said: “Old Trafford is a great stadium which holds some great memories for me. It’s a wonderful stadium to enjoy.”


Analicen, por favor, la riqueza del lenguaje, la humildad del sujeto y la produndidad del mensaje.

Aristóteles, Kant, Kierkegaard y Salgado.

Pido a esa mano caritativa que da de comer a este psicópata del balón que utilice su tiempo en algo más útil para la humanidad, tal como criar mosquitos en una charca infecta, y deje de hacer de intérprete a este palurdo para que la Selección Natural se imponga por sí misma y este tipo la diñe de inanición por no poder pronunciar dos palabras en inglés para pedir comida.

Los amigos de Osvaldo Giroldo se lo agradecerán.

lalo dijo...

Yo no espero sorpresas en el 11. La unica duda es el doble pivote.

asenjo

ufa--pablo--juanito--lopez

maxi--raul--assuncao--simao

forlan---aguero

Bonico dijo...

0-1 Kun
1-1 Llorente
1-2 Forlan
1-3 Kun

A ver cuantos les caen a los spurs.

pablo dijo...

Sigo con vida, solo que tengo un finde de lo más movido, casi hasta deseo la llegada del lunes... con eso os digo todo.

No espero sorpresas en el once yo tampoco, quizá Domínguez si ha ensayado con él. El resto parecido a lo que pone Lalo.

Ganamos 1-2.

pablo dijo...

Eso sí, lo "bueno" es que no sufriré en directo con el Atleti. Lo dejaré grabando para verlo mañana por la mañana con calma.

Juggernaut dijo...

Pues casi mejor que no, ¿eh?, Pablo.

Porque fue lo mismo de lo mismo. Algunos periodistas querrán escribir que si la defensa se situó más atrás o que si la mala suerte (los tres palos), pero lo cierto es que la historia se resume en unos cuantos nombres: Ibáñez, López, Rodríguez, García... y, también, Simao, Agüero y Forlán.

Es cierto que es muy difícil que un gran jugador prospere en la mediocridad (otros lo han hecho, siendo capaces de echarse el equipo encima y marcar los goles jornada sí y jornada también, se llamen José Luis o Fernando), pero también es cierto que, salvo esos postes y algo más -principalmente, en el haber de Forlán- estos tipos no hicieron nada. Intentos de paredes que se caían al tercer ladrillo, finalizaciones desde donde sea y a lo que sea, corners mal sacados que nadie va a rematar, ni un sólo regate seco para salir en superioridad por parte de Agüero...

Culpa de ellos o del entrenador, no sé, no estoy con la cabeza para abundar en el tema, pero lo que sí que tengo claro es que, como éste, otros treinta partidos nos vamos a tener que chupar esta temporada, a no ser que realmente hay un cambio de raíz y ese cambio -perdóneseme que no incida en si para Cerezo y MAGil sería más justa la horca o el garrote vil- pasa por colocar una mayoría de jugadores que cumplan con unos mínimos de calidad y entrega, amén de estar suficiente y razonablemente bien repartidos sobre los 105x70.

Con ello quiero decir que algo más vamos a tener que poder echar al fuego además de Keko, Borja y alguno más que ande por ahí prestado, porque esta mierda está tan descompuesta que no se tiene tiesa.

Y si alguien quiere leer algo más allá de esos "apuntes positivos" que la prensa pueda inventar (buena gente, no van a joder el primer día a GSF, que vaya patillas, por cierto), lo de RG es la primera nota negativa, seguida de la reclusión en la banda derecha de Jurado (por no hablar directamente de su omisión de la formación titular) y la colocación de GK (¿tarde?/¿demasiado pronto, dirán otros?) comenzando también en la derecha para perderse por la inmensidad del medio campo. ¡Ah!, que se me olvidaba, también el dejar que Forlián bajara hasta la sala de máquinas a echar carbón, una vez más, encima, sin contar en ese momento con alguien que pudiera recibir un balón colgado al área, último recurso de algunos equipos y primero de otros, pero que va siendo la receta que un sabio entrenador tendría que comenzar a plantearse para que la pelota haga acto de presencia en el área y sus más inmediatos alrededores (igual algún rechacillo sirve para llegar a puerta y, si suena la flauta, marcar un tanto).

Todo eso es imputable a GSF, por muy benevolente que se quiera ser (prueba con Capello o con Mou a hacer eso y verás).

Y viendo la trayectoria -de la cual no tiene enteramente la culpa- hasta me alegro de la suspensión para Assunçao, de forma que no le caigan a él labores de creación que, a día de hoy, no está sabiendo llevar a cabo con éxito.

Tuve que atender una jaimitada en la mañana de mi sábado, así que no pude ver ni Arsenal, Chelsea o LFC, pero la trayectoria de este último, insisto, me parece casi tan penosa como la del club de Manzanaresside.

Sí vi al Utd, pero hicieron como siempre, por lo que no hay demasiado que destacar. La pena es que el Carnicero de Vigo no salió a que le dieran una patada en el bajo vientre con salida por el occipucio.

De hecho, el mejor partido que vi hoy fue el Clermont - Stade Français.

Perparémosnos, pues, para lo peor; no, para lo más pior. O los truhanes de la Trama de Uxama ponen pasta (y bastante) o nos vamos a Segunda como se perdió Cuba.

More reshuffling won't do.

Saludos cordiales.

PD: banda sonora del partido: "...perdiendo voy, perdiendo vengo, por el camino voy descendiendo..."

Juggernaut dijo...

"que nadie va a rematar" quiere decir "que no hay nadie capaz de rematarlos", no tanto que no se diponga algún rematador.

Juggernaut dijo...

"...Liverpool seemed to have lulled themselves into a false sense of security when Diomansy Kamara found Damien Duff in space on the left. Duff's low cross should have been intercepted but found its way across the penalty area for Zamora to surprise Emiliano Insua with a blindside run before beating Pepe Reina with a low shot.

Not that Liverpool appeared fazed by the setback. Without Torres they might have suffered a serious psychological blow; with Torres it was a minor setback. Three minutes before half-time Benítez's team were level, the goal scored with the familiar panache. Voronin nodded the ball down near Fulham's 18-yard line and Torres found the net with an excellent shot on the turn.

Torres was always likely to be taken off, given his recent injury and the upcoming game in Lyon. So it was no surprise when he gave way to Ryan Babel just past the hour. No surprise either to see the Liverpool attack lose its cutting edge. The departure of an opponent of Torres's class will usually buck a team up and Fulham were no exception. Their football now had the greater urgency and they were creating chances at a greater rate.

..."

The Kid improved his statistics, while others did not.

(no hurt feelings, pls)

Juggernaut dijo...

Yo también visualizo el final del túnel:

HAY UN CARTEL QUE DICE "BIENVENIDO A SEGUNDA".

Juggernaut dijo...

No tenía ni idea de esto:

"Arsenal goalkeeper Manuel Almunia has been coping with a family tragedy which has left him devastated.

Almunia has been comforting his wife since his mother-in-law was killed in a car crash in Spain six weeks ago.

Although the 32-year-old showed immense professionalism and stuck rigidly to his training schedule, manager Arsene Wenger decided Almunia should be given time to deal with the tragedy and left him out of the first-team line-up.

Almunia was restored to the side for yesterday's North London derby after Wenger witnessed at first hand in training how Almunia was back to the form that made him first choice.

Prior to that his place had been taken by young Italian Vito Mannone.

But since a stunning first match at Craven Cottage in which he single-handedly kept the Fulham strike force at bay, mistakes have crept into Mannone's game in recent weeks.

First came a weak clearance against Birmingham that allowed the Midland side back into the game. And at Upton Park a week ago, Mannone pushed a free-kick from Alessandro Diamanti into the path of Carlton Cole to spark West Ham's comeback.


Me extrañaba mucho que hubiera fallen from grace así, tan súbitamente.

lalo dijo...

A mí el equipo no me disgustó. En la 1ª parte es verdad q la presión q hizo el Bilbao fue agobiante y no eran capaces de sacarla jugando(tampoco son capaces sin q les presionen),pero en la 2ª parte el equipo dominó y mereció ganar.

Lo q pasa es el kun no está fino,y Forlan tampoco. Y siendo como son el 75% del equipo,el grupo lo nota en exceso. Ya puede venir Quique,abel o Capello q hasta q éstos no cojan la forma,va a ser difiil tirar pa arriba.

Lo q no entendí de Quique es q sostuviera el doble pivote(defensivo)hasta el 90.
Yo,pa empezar,no hubiera quitado a maxi. Rauleando o sin raulear era el único q chutaba a puerta. Joder,quita a Raul o assuncao(luego voy con éste)y juega con el rombo q vas perdiendo! Pero bueno,ese cambio tiene un pase,pero lo q fue la rehostia fie el cambio de Reyes por Simao. Si quedan 7 minutos,hijo mío,arriesga un poco y quita a Assuncao. Pues no,extremo por extremo. Y si no quieres quitar el doble pivote,por lo menos mete a Santana,q te va a aportar mas en ataque q los otros dos... Quique,Quique...

Enlazando,sólo hizo 2 cambios. Ya se ha dado cuenta q hace falta fichar.

Assuncao: a mí este chico cada día me recuerda más a Bejbl o a Mena. Va como una moto a los cruces o a la salida de balon contraria hasta q llega tarde(q este año es siempre)y le sacan tarjeta(normalmente le perdonan la 1ª entrada,pero la 2ª ya no). A partir de entonces,jugamos con 10.5. Como ya no puede entrar como un toro,se acabó el portugues. Y calidad técnica tiene la misma q el checo... Si es verdad,segun As, q el arsenal ofrecio 12 millones por él,es para pegarle un tiro a Suso por no venderlo.

un saludo

p.d.La pregunta de la semana: cuantos goles nos va a marcar el q cubre RG en las jugadas a balón parado este año?

lalo dijo...

jugger,el Pool,como diría Garcia,encefalograma plano. O la coje el israelí o no pasa nada. En su defensa diremos q de 4 futbolistas q tiene,3.5 están lesionados.

Pablo,de verda q carragher se llevó el premio al mejor defensa el año pasado? No sería un premio tipo one club men o algo así? Joder q lastre...

Hablando de one club men,joder la q s está liando con tamudo... q lástima. Si supieron venderlo a tiempo y ahora se les ha enquistao. Se ve q malos gestores hay en to los laos. Mal de muchs...

Bonico dijo...

Que se jodan los spurs.

pablo dijo...

Ya está publicado el post.

Nos vemos en segunda... diigo en los bares.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.