Crónica de una muerte anunciada

Son las 18:05 del sábado, recibo un aviso de Jesús, un atlético que lleva sufriendo para bien y para mal con este equipo más de 40 años, “¡vamos ganando!”. En ese momento pienso, “joder, a ver si por fin levantamos cabeza”.

La ausencia de noticias hasta las 18:40 me lleva a pensar que el equipo mantiene su ventaja. En ese momento descubro que no, otra vez me avisa… “faltan 3 minutos para acabar la primera parte, vamos empate”. ¡Me cagüen diez! La alegría dura poco en casa del pobre, aunque bueno, queda mucho.

Una hora más tarde me dice, “hemos perdido en el último minuto”, rápido le contesto, “no puede ser, me estás tomando el pelo”, “créeme, un penalti tonto al final nos ha costado los 3 puntos, en serio, tenías que haberlo visto”. En ese momento me quedo de piedra, “la verdad que no, mejor sin verlo, si lo veo posiblemente me ponga de peor hostia”.

Objetivo cumplido, el atlético me ha “jodido” la tarde por enésima vez. Sin ver ningún resumen ni leer opiniones al respecto, esto ya se veía venir. Nos duele la boca de hablar de la mala planificación de una plantilla de mierda, lo de escasa, carente de técnica, llena de mingafrías y demás se queda corto. Es una plantilla de MIERDA, con todas las letras.

Hace tiempo decía un periodista como Iñako que le producía hastío el Atlético de Madrid, a mí más que hastío me da “por saco” ver en la parodia de club en que nos hemos convertido. ¡Que da vergüenza decir que eres del Atleti, coño! Cuando te roban hasta la última gota de dignidad ya no te queda nada, eso han conseguido los Giles, robarnos el alma. Llegados a este punto que se queden el esperpento y a mí que me digan que el Atlético desapareció, a veces hasta lo preferiría.

Que nadie atribuya esto a las derrotas, hay formas de perder y DE PERDER. Nosotros nos decantamos por la segunda, consta en perder rebasando ampliamente los límites de la indecencia (de hecho algunos jugadores “han cagado” sobre esa línea). Pero no sólo eso, sino todo lo que rodea al club, empezando por altas esferas y terminando por unos jugadores que lo más sensato sería que jugaran sin el escudo en el pecho, por aquello de no mancharlo.

Anoche me decía una amiga, “vamos a remontar, ya lo verás”. Celebro que algunos mantengan moral en situaciones como estas, realmente me fascina. Hablar de remontadas, de acabar bien la liga, de pelear por mantener estrellas… lo veo una pérdida de tiempo tan grande que ni merece la pena entrar a valorar. Si al final se cumple, me comeré las palabras, pero seguirá de fondo la misma base endeble, patética e irrisoria que nos ha traído a en la jornada 11 sumar 7 puntos. SÍ, 7 PUNTOS DE MIERDA CONSEGUIDOS POR UNA PLANTILLA DE MIERDA, ¿les suena?

Ahora son las 16:28 exactamente, he terminado de comer hace un buen rato. Mientras comía tenía que esquivar las noticias deportivas porque no quería ver el papelón estelar de los muchachos, sentía vergüenza, prefería quedarme sin la imagen mental del desastre, “ojos que no ven, corazón que no siente”, pero vaya si siente, ya te digo. Tampoco he leído comentarios en ningún blog, realmente no sé si tengo ganas. Levanto la vista del ordenador y veo una foto panorámica del Vicente Calderón desde la grada.

¿También a ti te han vendido estos trileros? Joder. Ya no nos queda nada, ni tan siquiera una casa donde ir a sufrir, ni tan siquera el lugar donde se vivieron tiempos mejores, ni eso. Apostaron toda NUESTRA fortuna al “rojo” y salió negro, lo hemos perdido todo, jugaron con pólvora ajena.

Aparto la vista de la foto del Calderón y me topo con Fernando Torres junto a Gárate los dos vestidos de rojiblanco… ¿qué pensaréis vosotros?, me pregunto. Dos de los mayores iconos atléticos de la historia, reunidos en una foto, el veterano nos abandonó antes con antes desgraciadamente y ahora no ha renovado el abono, él ya se olía todo esto. El Niño se marchó buscando aire fresco después de pegarse de hostias con todos y con todo para mantener la nave a flote en uno de sus peores momentos, ahora goza de un prestigio internacional fuera de toda duda. Sufrió el gilismo en primera persona.

Habrá que seguir luchando… por una muerte digna.

Atlético de Madrid 1903 – 2009 D.E.P. (tus seguidores no te olvidan)

btemplates

185 comentarios:

pablo dijo...

He visto que han escrito un par de personas como anónimo últimamente o la misma persona, a saber.

Si vais a participar, aunque sea de vez en cuando, pinchar en "Nombre/URL" y poneos un nick, simplemente es para saber qué dice cada uno, que sino no sabes a quién contestas.

Gracias.

Suroatleti dijo...

Pablo: pesimista, ¿eh? Y eso que no viste el partido!! Hubo una cagada de Perea que, a su lado, la que hizo a Higuain el otro día fue la "cola de vaca" de Romario a Alkorta (creo que fue a ese)...
Esperpento total. Si me dieran un premio por acertar quien contribuyó más a la victoria gallega de ayer estaría en un apuro y de 10 nombres solo 2 ó 3 vestían de azul...
Hace semanas que decidí que éste era el último año que renovaba el abono por lo cual mi próxima afirmación es gratuita pero juro que si vuelvo a ver juntos a Pablo, Perea, Antoñito y Sinama con MI escudo, no lo renuevo.
Dicen que para que una cosa que está mal se arregle primero se tiene que joder del todo y algo así me dije el día del Mallorca contra 9... pues bien, nos superamos cada jornada.
Ya se acercan los "derbis" de verdad: Tenerife, Jerez (¿por qué cojones lo escriben con "x"?) Vayamos rezando!!

Suro dijo...

Pablo: como padre del invento éste ¿no tienes forma de saber quien escribe cada comentario por el IP o algo?

pablo dijo...

El Jerez es el equipo de la ciudad Jerez de los Caballeros, el Xerez es el equipo de Jerez de la Frontera. Creo que esa es la explicación, un tanto mala, soy consciente.

Como padre del invento este no lo puedo saber. Blogspot se comporta con mucha privacidad, ni tengo acceso a IP, ni a correos de la gente "logueada", ni a nada. En "la Comunidad AS" sí tenía acceso a todo eso, pero conlleva muchas pegas porque cuando tú escribes en otro blogs también, el gallego que una vez entró en "la Reserva" con amenazas violentas (omito su nombre) utilizó ese medio.

Se trata de un buen tipo en el fondo, pero se ha metido tanta mierda que tiene la cabeza llena de ídem, sufre manía persecutoria, paranoia y esquizofrenia, entre otras cosas. En esos casos intentas poner cara de "póker" y poco más, capear el temporal lo llaman.

Iba a poner mi correo visible debajo de mi foto de perfil aquí, sin embargo experiencias como la anterior me han llevado a desistir. Hay mucho tarado suelto.

Un saludo.

PD: estoy con Agui, bajar no es la solución. Ni se fueron en su momento, ni se irían ahora.

Anónimo dijo...

Yo os podría decir que estoy tentado -siempre lo he estado- a hablaros de la Trama de Uxama como algo más allá del expolio del patrimonio del Club Atlético de Madrid por parte de la familia Gil; es que me parece que esto va bastante más allá y tiene que ver con el reparto de los beneficios derivados del fútbol el plan duopolio virtual con colusión.

Pero, en realidad, cuando veo a Tottenham meter OCHO goles con un hambre de ir a por uno más, aunque ya estemos en el extra time, todavía pienso que pueden llgar a la decena, pues me dejo de tales pensamientos enrevesados y me quedo con lo de la plantilla mal confeccionada, la dináminca negativa, el hueco a los personalismos por encima del equipo, etc.

Claro que lo uno no es que esté enteramente reñido con lo otro...

Entre Defoe, Aaron "Kings" Lennon y Crouch se los han merendado a los pobrecicos de Wigan y, bueno, hasta salió David "Becks" Bentley y os puedo decir que metió un chicharro de falta directa por la escuadra desde su casa que impresiona (para el 7-1).

Si ya os lo decía yo, cayó el noveno en el tercer minuto de alargue.

Bueno, en conclusión (respecto al match este de marras), que ya me gustaría a mí que el Atleti estuviera al nivel de los Spurs, que no serán el Chelsea ni los tramposos (prefiero al Tottenham mil millones de veces antes que a los Mancs) pero ahí están, con buenos jugadores, disputando hasta el final las competiciones, etc.

Y también me queda claro que, con el momento actual de Defoe y Crouch, Pavlyuchenko tendrá que emigrar sí o sí. ¿Se irá con Benítez...?

Anónimo dijo...

Voy a aprovechar la siguiente palabra de verificación ("meten") para repetir una vez más lo de las posibles soluciones para el Atleti:

RENOVACIÓN TOTAL

La única diferencia es el de dónde saco a los nuevos tipos. Desde luego, no es que los del Madrileño lo vayan a hacer peor, es que ABSOLUTAMENTE NADIE LO PODRÍA HACER PEOR.

Por decir algo, uno se la jugaría al experimento virtual (esto es que me viene de Einstein, que era su forma de razonamiento preferida) a poner a Agüero con los del Málaga, por ejemplo, para tener ya un mejor equipo.

Hay que ir a un equipo que esté bien hecho y comprarles los tres centrocampistas juntos, que su juego esté automatizado y que muevan al equipo. No sé si del fútbol francés, del ruso o del portugués, pero tres centrocampistas que no sé si serán todos tan buenos como el más mejor que a todos nos gustaría pero, como no temenos tiempo para ensamblajes y probaturas, que sean tres tipos bien conjuntados.

Los dos laterales (se supone que Ujfalusi queda como central y reserva del lateral derecho) y el delantero centro no hace falta que vengana tan compenetrados, ya que se trata de puestos más "especialistas".

Koke y Camacho que se vayan subiendo a la burra poco a poco y para extremos ya tenemos a Keko y Reyes. El delantero centro, como con lo de los laterales y el medio del campo del equipo cobaya X ya nos va a dejar sin diners, pues mejor que Borja sea el crack que todos deseamos.

Anónimo dijo...

Por supuesto, Pablo Ibáñez, Perea, RG, Sinamá y Rodríguez, patá en el culo.

Assunçao y Asenjao, nevera.

Antonio López, reserva de los reservas.

Simao que se pire si quiere y, por mí, que le busquen hueco a Forlán por algún lado (que tres centrocampistas son muchos y la cosa va a salir salada).

De Agüero no tengo que decir nada. Con el cabreo que se ha agarrado, que tiene que ser mezcla de rabia -por el benarty- y desilusión -por el Ibáñez-platoon- yo creo que él mismo ha ido a negociar con Abro unas condiciones ventajosas para el Atleti.

Suro dijo...

¿Y quien moño va a querer venir a este equipo de miér-coles, cobrando poco y sin apenas aspiraciones?
Solo se me ocurre que venga gente con ganas de mostrarse en plan escaparate para dar un salto a un equipo de nivel superior (hoy en día hasta el Villareal y Mallorca lo son)

Anónimo dijo...

Quisiera añadir, además, que la "X" de México, Xerez, Xativa, Xixona, etc, no es una EQUIX, sino una JI, la detra griega "X" (ji). Antiguamente se escribía así, como cuando doña Ximena, la del Cid.

O eso tengo entendido...

Anónimo dijo...

Pues ahí está la gracia, en buscar un trío de centrocampistas de un equipo modesto de una liga modesta (qu'icir, no la inglesa, española, italiana, etc.) que se deje.

Uno no está en la disposición, pero los que se supone que se dedican a eso deberían saber cómo de extraíble es la media del Rubin, por ejemplo.

Suena difícil, pero estoy dispuesto a escuchar otras opciones.

pablo dijo...

Lo del trío de centrocampistas lo veo complicado, espera a ver si fichan uno...

Además, el Rubin queramos o no es el campeón de la liga Rusa por segundo año consecutivo, no creo que quieran desmantelar el grupo de esa forma.

No valen los chavales del filial?? Esos juegan juntos, se conocen y quizá puedan aportar su granito de arena. Aunque luego lo piensas y no, a esos les darán oportunidades cuando la guerra se haya perdido por completo.

El Tottenham no es ejemplo de nada. Gastan una cantidad ingente de dinero cada verano para luego estrellarse rotundamente, el Newcastle de forma más rotunda pero estos también, lo mejorcito que han hecho fue un quinto puesto en 2004 aprox., que este año pintan bien, vale... pero les ha salido el ManCity, veremos en qué termina. Al menos los aficionados podrán irse a casa contentos en cuanto a juego desplegado.

Un saludo.

PD: ¿Perea no quedó sentenciado en el derby? ¿Cuántas jaimitadas tiene de crédito? (esto sin ver ningún resumen de ayer)

Anónimo dijo...

Uhmm, el Sporting no cumplió con su misión. Ahora estoy viendo el partido del Zaragüeza (sí, el equipo de Gabi y de Arizmendi, que acaba de ser cambiado en el minuto 11 no sé por qué), a ver si se portan bien, hombre.

Bueno, ahora viene lo increíble...

LA PALABRA DE VERIFICACIÓN ES "BERGAMPS", casi como Dennis, el hombre que no se subía a un avión ni atado.

¿Habrá algún mensaje oculto?

Anónimo dijo...

He dicho el Rubin como podría haber dicho el Tolouse, el equipo del tano Gignac.

Ya digo, es que para esto hay que ser un Radomir, un Benítez, un experto que se conozca al resto de equipos o, en su defecto, un scouter profesional.

Yo me la juego a que sean medianamente buenos en lo que se refiere a su producción de juego en conjunto, me dejo ya de que sean estrellas o nada por el estilo.

Traer a un solo tipo bueno (¿quién querría?) creo que poco va a solucionar. Y como, además, no lo veo factible, en lugar de ir por una supuesta estrella creo que es mejor ir por el centro del campo de un equipo o, si ello fuera demasiado difícil, de una selección.

Sobre todo si hay muchos serbios.

Anónimo dijo...

¿Pero es que todavía no has visto lo de Perea? Por favor, no pierdas un segundo más.

Ricardo dijo...

Si me necesitais estoy postrado de rodillas delante de lo que era el estadio del Club Atletico de Madrid, en plan Charlton Heston en el Paneta de los Simios:

-Ese era mi equipo... ¡Dirincuentes! Lo habéis conseguido... ¡Os maldigo, a vosotros y a vuestros secuaces!




Lamentablemente, ni siquiera tengo a mano una tía ni un caballo para consolarme.

Anónimo dijo...

Yo no sabría cómo consolarme con un caballo...

Bueno, como consuelo, el Zaragüeza marcó un gol (no sé cómo porque no estaba mirando).

Lo que sí estoy pensando es lo bien que se vería Maxi jugando en el Málaga (y Sinamá, claro).

Anónimo dijo...

Bueno, con el final del partido en La Rosaleda (a pesar de sacar a Gabi y a Lafita, la cosa no pudo ser), quiero plasmar brevemente cuál es nuestra liga:

15 Valladolid 10
16 Tenerife 10
17 Racing 7
18 Atlético 7
19 Xerez 7
20 Málaga 6


Se me antoja que, como parias, no podemos ni mirar a la cara a los que llevan 12 puntos (Zaragoza, Almería, etc.), al menos hasta que no hayamos dejado atrás a este paquete (si es que, claro).

Y el problema es que Caminero ya no juega en el Atleti.

Indiana dijo...

Atención al dato, el Atleti tiene este año 7 puntos, no?
Pues el año del descenso a estas alturas tenía 14.

Siento deprimiros un poco más, pero estoy absolutamente de acuerdo con Jugger en que la que él ha señalado es nuestra liga, y lo demás son tonterías.

PD: Los 4 primeros párrafos de tu post, Pablo, son idénticos a lo que yo viví ayer (no pude ver el partido por un compromiso familiar) salvo que a mí las malas noticias me las iba dando mi cuñado, aunque las noticias (evidentemente) y mis reacciones fueron casi iguales.

Saludos apesadumbrados.

Ricardo dijo...

El caballo, Jugger, puede consolar si es metafórico (se mescapó el "un" que y perdió el doble sentido). Físicamente probablemente no, a no ser que seas una yegua o Guti.

pablo dijo...

Yo tampoco sé hacer uso del caballo..

El Málaga ha empatado con el Zaragoza y tampoco viene mal, así los maños quedan cerca, pudiendo en un par de jornadas verse envueltos en nuestro grupillo. Pensad que cuantos más equipos se vean envueltos en la lucha por la supervivencia, mejor.

Ahora hay que ganar los partidos de casa para hacerse fuerte. Si consiguen ganar al Espanyol y después al Xerez fuera, podemos salir del descenso. Ojo, salir del puesto, no de la lucha...

Un saludo.

Pd: Indiana, ¡cómo no va a ser mejor! Si desde hace 50 años no empezamos peor, que encima es mentira porque antes los 7 puntos pueden ir por 3 victorias y un empate... recordemos que lo de los 3 puntos es algo justo (para premiar la victoria), pero reciente.

lalo dijo...

La verdad es q estos hijoputas te quitan las ganas de todo.
Partiendo de la base(cierta) q el futbolista es la suma de sus cualidades y de su estado mental,hay una serie de jugadores q no pueden jugar más porque están suspensos en ambas características. Son Perea,Pablo,Lopez y Sinama. No deberian ponerse ni una sola vez mas la rojiblanca.
Hay otra serie de jogadores q las circunstancias q rodean al equipo les está superando y no están rindiendo como deberían y merecerían ir a la nevera hasta q se/los recuperen(quique,El Secreto o su puta prima). Son Asenjo,Assuncao.
Luego tenemos alos q han estado pensando en el mundial(ojala sea eso)y superado la previa se centraran en el equipo: Simao y Forlan. Y esperemos q se centren porque si no nos vamos a 2ª de cabeza.
Luego hay otros casos q no sé como clasificarlos.
y quique. El entrenador habla de falta de fe al choque,de empanada mental y de más mindas similares. Pues cabrón,quita a essos q estan así y prueba con otros,q todos los entrenadores hacen cambios en las alineaciones cuando algo falla menos él. Tira de suplentes(Reyes,Camacho...),de cantera(borja,Keko...).. haz algo,coño!
El miercoles no juegan ni Assuncao ni Raul. Y el domingo ni Raul ni Santana. A ver q hace. El miercoles parece claro,pero y el domingo...?
A ver si Camacho hace un buen partido y le da la continuidad q Assuncao no se merece.

un saludo

Y el filial va y gana 1-4...

Anónimo dijo...

Uniendo los comentarios de Ricardo y Pablo (que aluden a los conceptos "caballo" y "milagro", respectivamente), quizá a estos tíos haya que enviarlos a Serbia o donde sea que ponen esas inyecciones milagrosas con placenta de caballo (o yegua, supongo).

A todos menos a RG, claro.

Anónimo dijo...

Y el jugador cuyo apellido recuerda al juego del Atlético de Madrid, ¿podrá inquietar a Federer en el partido que me apresto a ver?

Lalo, por favor, aclara: ¿cuál de las dos primas es puta?

lalo dijo...

Total,q parece tan lamentable el jugador medio del atleti q dan ganas de vender al kun por esos 45 millones y en vez de comprar 2 de 20,comprar 4 de 10,engañar a alguno de esos q acaban contrato(merida,jovanovic o el chori),apoyarse en la cantera y punto pelota.

q alguien me contradiga,por favor. Debe haber otra solucion.

Anónimo dijo...

Yo no te puedo contradecir, Lalo, si es lo que llevo diciendo todo el día!!

lalo dijo...

ya te he leido,jugger. Pero yo no aspiro a zirkhoves y coles(sin chiste obvio). Esos ya me parece imposible q quieran venir.

Podríamos optar por traer un entrenador q saque de la chistera unos cuantos pantices o un entrenador,q pese q el equipo no este bien,quieran venir porque le tengan una fe bárbara a ese entrenador. Y hasta puede ser q haya un entrenador q reuna ambas caracteristicas...

Adivina,adivinanza...Ha habido una seleccion q se ha clasificado para el mundial q cuando empezó la liguilla,solo 5 de sus titulares eran titulares(valga la redun)en sus equipos. Hoy son los 11 y algun suplente más. De q seleccion hablamos?

Anónimo dijo...

Hombre, eran un par de nombres para dar una idea. Cole no (es emblemático) pero Zhirkov no se está comiendo un colín y Abro le puede persuadir a la rusa para que no pierda comba, de forma que venga prestado y luego ya se verá si se queda o se va.

También decía lo de comprarse una línea media en bloque por un módico precio.

Melanesia? Ruritania?

Anónimo dijo...

Pues al tenista cuyo apellido se puede emplear para describir el juego del Atlético de Madrid no le está yendo nada mal. Un set arriba y cinco iguales en un disputadísimo segundo set...

Anónimo dijo...

Joder, pues hasta ahí justo duró este hombre, porque se ha venido abajo y ya no levanta el partido ni cagando.

¿Nunca sabremos lo de la selección esa?

pablo dijo...

Estimado Juggernaut, el partido de Verdasco ha sorprendido a propios y extraños.

El madrileño llega a la Copa Masters cascadísimo después de disputar xx partidos durante la temporada 2009. Me gustaría ver a los futbolistas que se quejan por jugar 50 partidos haciendo lo que estos tenistas, jugando hoy sí y mañana también, algunos larguísimos.

Pensé que iba a perder clamorosamente con el suizo, pese a que el tercer set nos diga eso.

El que no haya visto el partido dirá, le ha metido un sobe importante Federer y no. Fer se ha merendado el primer set con bastante autoridad, muy seguro en todo momento y haciendo correr al number '1' de un lado a otro.

Sabía que no tenía combustible para un partido largo, de ahí que haya arriesgado con pelotas largas, haciendo que FedEx se moviese fuera de la pista. Además, ha tenido la suficiente tranquilidad para contraatacar cuando la ocasión lo requería con paralelos mortales, derechas invertidas y subidas con cabeza a la red.

El octavo punto del segundo set define a la perfección lo que fue el partido hasta el final de la segunda manga. De hecho vi posible la victoria en un tiebreak "a cara de perro", sin embargo se cayó el chiringuito en el juego importante, con 6-5 en contra. En fin, que se le va a hacer.

En el último set Verdasco veía que no podía, aguantó hasta el segundo juego. Cuando perdió era tontería seguir luchando con el físico mermado (salvo que te llames Rafael Nadal Parera, en cuyo caso le meterás la raqueta por el orto a Roger mientras dices un "¡vaaamos!", cuestión de testiculina).

Que no se ande con el bolo colgando el suizo porque pese a sus golpes de insultante superioridad, el empuje de los demás le puede costar derrotas contra Murray y Delpo (aunque este último viene también más justito que la "bofetá de la Dominga", que ni faltó cara ni sobró mano).

Estaremos a la espera.

Un saludo.

Pd: ¡Argelia!

pablo dijo...

Lo de xx en partidos de Verdasco es porque no sabía la cantidad exacta, buceando en las estadísticas ATP ha disputado 74 partidos. Casi ná.

Suro dijo...

No paro de darle vueltas a la idea de comprar un centro del campo completo: es tan inusual como disparatada y brillante... Podría funcionar (a peor no iremos, seguro)...
Claro que luego pienso que tal vez un nuevo propietario rico de equipo de medio pelo de Lejoslandia tenga la misma idea y se diga: "Voy a comprar el centro del campo completo de un equipo de cierto prestigio en horas bajas" y se lleve a Preidunosia a Raul Gª, Cleber y Asunçao... ¡Y encima se dará palmadas en la espalda por haber "desplumao" al Atlético de Madrid por 20 - 30 millones de Euros!
Riesgos siempre hay y si el que ejecuta la idea brillante-peregrina es Pitarch nos podemos encontrar con Cleberov, R. Garciov y Asunsanov...

suro dijo...

Hay una cosa que no me inquieta: el año del descenso llevábamos más puntos porque el batacazo vino con la intervención judicial que hizo que los "profesionales" huyeran despavoridos, y creo que fue en Diciembre, ¿no? Aquel año teníamos una plantilla muy superior a ésta, especialmente en el centro del campo con Baraja, Valerón, Bejbel, Solari y otros muchos que no viene a cuento recordar.
Habiéndome adherido incondicionalmente al proyecto "compre una linea medular completa" enunciado por el Padre Jugger, propongo esperar un partido más para proponer la sustitución de otra linea completa: la de la portería, donde Asenjo da preocupantes síntomas de incompetencia... Se estudiará.
P de V: "Perbio" ¿No os suena a que esa compra debe hacerse de serbios?

pablo dijo...

Joder, Suro. Además de propietario rico das por hecho que es más bobo que Florcretino, pagar 20 millones por RG, Cleber y Assunçao dejaría en calzones cualquier inversión disparatada anterior, como los 4000 kilos por Flavio Conçeiçao. Vaya grupillo de zanguangos...

pablo dijo...

Ahh, en el año del descenso empezamos de puto culo. Fuimos farolillo rojo en las primeras jornadas, después mejoró la cosa un pelín antes de caer como un castillo de naipes. Irónico que la intervención judicial fuese antes de un Atlético-Oviedo que ganamos 5-0 con los jugadores encendidos y la temporada "acabase" ante el mismo equipo.

Anónimo dijo...

"El Atlético escuchará ahora ofertas por Sinama"

...más quisiéramos.

Y esto otro, ¿será verdad?

Borja: delantero. 16 años
La gran estrella de la cantera es uno de los delanteros más prometedores del mundo, como demuestra su Bota de Oro en el reciente Mundial Sub-17. Su salto al primer equipo parecía inminente, pero ha vuelto lesionado de Nigeria y se operará de menisco en los próximos días. Estará un mes de baja.

Ibrahim: Delantero. 19 años
El senegalés es el pichichi del filial con seis goles y se ha consolidado aprovechando la ausencia de Borja. Llegó procedente de Vélez Sarsfield hace dos temporadas y es uno de los que más ha convocado Quique para entrenar.

S. Marcos: mediapunta. 17 años
En el club le comparan con Iniesta y Silva por su creatividad y se ha hecho con un puesto de titular por delante de jugadores más experimentados. El Liverpool y el Arsenal intentaron llevárselo.

Keko: extremo derecho. 17 años
Otro que ya ha jugado en Primera. Tiene mucha habilidad y velocidad, pero los técnicos consideran que sólo le falta madurar físicamente para ser un fijo en el primer equipo. Si Maxi y Reyes no espabilan pronto, puede ser su turno.

Koke: mediocentro. 17 años
Ya ha debutado con el primer equipo y es una de las joyas del grupo. Mediocentro con más calidad técnica y capacidad organizativa que cualquiera de los del primer equipo, acaba de volver del Mundial Sub-17 y tendrá minutos.

Atienza: central. 19 años
Fuerte, alto (1,90) y expeditivo, va muy bien por arriba en defensa y en ataque (lleva dos goles). Ante el desastroso rendimiento defensivo del Atlético a balón parado, un central así se antoja muy útil.

S. Rodríguez: lateral derecho. 19 años
Es un fijo para Rivas y, aunque también puede jugar de central, su posición natural es la de lateral derecho, precisamente una de las más flojas del primer equipo con un Perea desastroso, Ujfalusi anodino y Valera sin oportunidades.


Sin olvidarnos de Pacheco, Regalón, Cedric, Adams...

¿Qué será, será...?

Yomismo dijo...

Koke, Keko y Borja están ya para jugar, pero si les sacamos en esta situación terminaremos haciéndoles la pirula y no un favor, sobre todo al primero. Koke jugó el Mundial Sub-17 con un desparpajo increíble, el típico mediocentro que se ofrece constantemente a toda la línea defensiva para sacar la pelota con criterio y sin riesgo, con quite suficiente (aunque ésta parte me parece la más mejorable, buen pase final y llegada arriba (también a mejorar el disparo). Pero corremos el riesgo de que en esta situación de locos lo deprimamos si se le diese mando en plaza. Es algo que ya ha estado a punto de suceder en los pocos minutos en los que ha jugado con el equipo A. Borja también está para ser el tercer delantero y para mí sería el que ya podría entrar sin correr riesgo, porque no tendría la responsabilidad que le caería encima a Koke dada la posición en que éste se mueve. Tengo las mejores referencias (curiosamente de un madridista) de Sergio Marcos, pero no le he visto jugar.

Lo de vender al Kun me sigue pareciendo una locura (no vuestra propuesta, sino el hecho en sí), por un lado porque perderías al único jugador diferente y, por otro, por algo -y a mí me parece muy importante- que aquí da la impresión de que se prefiere olvidarse o minimizarse: que en este club no hay forma de asegurar, con la estructura de poder (dirigente y deportivo) actual, que esa operación 1 X 4 no nos depare a otros Raúl García. Porque buena parte del problema está en que el club no ve que el mal lo constituyen los Raúl García, Maxi, Antonio López, etc... Y si no tienen eso claro, corremos el riesgo de que los jugadores que buscasen fuesen más de lo mismo (pero no, porque eso es imposible). Si tuviésemos de entrenador a Rado (o Pantic) y de director deportivo a Toni (o a José María Amorrortu) podría pensarse en una operación de ese tipo (ya lo hizo el Sevilla con Reyes, por ejemplo), pero es que si estuviesen ésos, seguro que no nos estábamos planteando nada de esto, porque estaríamos donde siempre estuvimos (hasta que llegó esta mafia).

Yomismo dijo...

¡Ah! Y cada vez que veo que elegimos a Sinamá en lugar de a Diego Costa, los riesgos de infarto se me disparan.

Bonico dijo...

Aquí solución sólo hay una: sacarle a Calam (y a toda su familia incluida su mascota, Cerezo) un billete de ida a Venezuela para reunirse con su padre. Lo demás son mierdas.

Me imagino a Pitarch en el Planeta de los Simios yendo a capturar a caballo con una red a fabianos ellers que corretean en porretillas mientras intentan escondrse en los maizales. Animalicos!

Norueego dijo...

Lo siento Jugger, creo que te quedas como representante único que se sepa en las Américas. Después de una estancia algo larga por las Africas, me vuelvo a España.

Yo no vendía al Kun por la sencilla razón de que no van a traer a los refuerzos necesarios para mejorar el conjunto del equipo. Parecemos nuevos, confiando en Pitarch, cerezo y gil. Año a año nos la meten doblada y la gente sigue creyendoselo. Donde están los Rosicky, los dos VDV, los Riquelmes, etc. Y encima sabiendo que estos están ahi para llevárselo crudo. Si les dejamos que se lleven 45 kilos, entre Hacienda y los egipcios estos nos quedan 10 milloncejos para fichar a ¿4? jugadores. No solo nos hunden, sino que además se lo justificamos.

lalo dijo...

Pues a lo mejor Abel no era tan culpable...

Perico dijo...

Yo es que ya ni me cabreo. Me la suda el Atleti, antes me cabreaba, ahora ni eso.
Yo ya he dicho que no renovaré el abono. No pago más años 600 € (en total) para que tres hijos de puta se rían en mi cara y me tomen por tonto. Para estar haciendo el ridículo por todos los campos del mundo, mejor desaparecer, pues la Trama de Uxama no está dispuesta a pirarse.

Perea tenía que haber desaparecido del país, después del 0-3 del Madrid; pero es que el sábado volvió a hacer otra. Ese tío no puede volver a vestir esa camiseta (que alguien le recuerde a Quique lo que hizo Capello con Bogarde en el Milan).

Es triste que nuevamente se vaya nuestro mejor jugador por 3 duros (y van ... Hugo de Puta, Vieri, Torres, el Kun, ...).

44 millones y nos lo ceden hasta final de temporada. El 50% para Hacienda y el otro 50% para poner 3 parches en el mercado de invierno.

Eso es volver a jugar a la ruleta.

Yo he perdido la fe. EL domingo iré a ver el partido para ver con "mi gente" el Barça Madrid y poder gritar a gusto. Pero no iré al Calderón para ver al Atleti, sino para ver ganar al Barça.

Yomismo dijo...

Con todo, la peor noticia de la jornada es que Raúl García sólo estará de baja tres semanas.

Bonico dijo...

Dice el productor: "no se les ha podido olvidar jugar. Saldremos de esta crisis".

Es que alguna vez se acordaron, cacho cabrón?

La culpa de todo la tiene Yoko Ono, no te jode, pelucas.

Saldremos de esta crisis cuando os vea con el billete de ida a Venezuela en la mano y a ti metido en una jaula de viaje para mascotas.

lalo dijo...

Pues de momento el plan B para la delantera tendrá q esperar...



Borja será operado el martes de la rodilla derecha



El jugador del Atlético de Madrid B Borja González Tomás sufre una rotura radial del menisco externo de la rodilla derecha

Aguilera dijo...

El otro día hablabais de Bejbl. Del mismo modo en que El Encastado le ha hecho bueno, lo mismo han hecho Sinama con Rade Bogdanovic, Perea con Prodan y, al paso que lleva, Asenjo con Diego.

Anónimo dijo...

Se está disputando el RMNadal-Soderling...Anybody watching?

Beijbl hacía el 50% bien... en su correteo alocado, siempre se chocaba con alguna pelota y acababa arrebatándosela o dificultando el progreso del contrario. Pero debía ser que eso le gustaba tanto que se la volvía a dar inmediatamente al oponente para seguir el tiovivo.

RG no alcanza ni a ese 50%.

Si la palabreja resulta ser "wifop", ¿querrá decir que tu wife es un flop?

Anónimo dijo...

The first in the forehead...

Ignacio dijo...

FERNANDO LLAMAS
MADRID.- Una ola con rumor de catástrofe ronda la circunvalación M-30 a la altura del estadio Vicente Calderón, zona proclive a grandes desgracias. Reposadas las iras por un penalti a última hora que certificó en Riazor la sexta derrota en 11 partidos, la quinta en seis visitas, la atención se centra en el juego improductivo de los madrileños y en la clasificación, que advierte sin dobleces del riesgo de naufragio.

El Atlético ocupa puesto de descenso por octava vez esta temporada, lo que se traduce en que sólo ha vivido tres jornadas fuera de ellos. Los siete puntos conquistados son exactamente la mitad de los que había conseguido a esas alturas en la temporada de su última relegación a Segunda División.

Entonces, temporada 1999-00, viajaba undécimo, había obtenido tres victorias y una de ellas en el Santiago Bernabéu, uno de los objetivos anuales permanentes del Atlético de Madrid, que desde entonces no ha vuelto a saborear el triunfo liguero frente a los blancos de Chamartín. La plantilla, compuesta por grandes nombres, bajó su rendimiento y se agarró a los goles de Jimmy Hasselbaink como única tabla de salvación. El inglés marcó 24, pero la nave se hundió.

La crisis otoñal del 53
Hay una estadística histórica del Atlético que empeora sus actuales datos en la undécima jornada. En la campaña 1953-54, vagaba con cuatro puntos (hoy serían cinco, porque entonces la victoria sumaba sólo dos) con el agravante de que la Liga era de 30 partidos y por tanto había consumido más de un tercio del campeonato. Al final, el equipo del Metropolitano acabó noveno de 16 participantes, agarrado a los goles de Adrián Escudero (16) y a la aportación intermitente de Ben Barek.

El actual Atlético de Madrid, con limitaciones tan conocidas (mediocentro creativo, laterales eficaces, reservas de garantías) como dejadas sin subsanar a propósito, cuenta con que Forlán, Agüero y, en menor medida, Simao y Maxi volverán a tirar del carro y a dejar al equipo entre el sexto y el cuarto puesto. Esa era la idea de Quique Sánchez Flores: octavos al final de la jornada 19 (primera vuelta) y reconquista en la segunda mitad de la competición.

Quique no supera los números de Abel

Sin embargo, el dato más preocupante de la actualidad rojiblanca es la falta de reacción tras el cambio de entrenador. Quique Sánchez Flores, dialécticamente impecable, no ha mejorado las estadísticas de su antecesor, el parco Abel Resino. Tres derrotas de tres partidos en la Liga no empujan al optimismo, pero aún menos que los síntomas de recuperación anímica y futbolística enseñados en algunas fases (en San Mamés, frente al Chelsea en Madrid) se hayan vaporizado en Riazor.

Toca reconstruir la moral, de nuevo hecha añicos. Y suturar probables heridas como la de no alinear un solo minuto a Diego Forlán en A Coruña después de obligarle a viajar con el equipo nada más regresar de Montevideo tras la fiesta de la clasificación uruguaya para el Mundial 2010.

Darle otro color al juego obtuso, a la inconsistencia defensiva y la sequía ofensiva será también imprescindible para darle al aficionado atlético nuevos motivos para desplazarse al estadio. Y lo más difícil, por la planificación deportiva a golpe de bandazos (ahora resulta que la salvación será la cantera) y la gestión de los últimos tiempos.

ignacio dijo...

Triunfos incomprensibles
Generalmente, si las cosas se hacen mal no salen bien, aunque la escucha y la lectura de los alegatos de los dirigentes del Atlético de Madrid obliguen a convencerese de que ese club sigue alejado de su altura histórica por razones completamente ajenas a la gestión de la familia Gil y su parapeto mediático, Enrique Cerezo.

Así las cosas, los triunfos del Atlético de hoy sólo se celebran en los despachos de los propietarios, los únicos que los entienden: transición a La Peineta, acuerdos comerciales y deportivos 'en chino' con el importantísimo club Shanghai Shenhua y demás éxitos incomprensibles para el vulgar aficionado de abono, almohadilla y 'pay per view'.

Extraído de ElMundo.es

Las puyas no tienen desperdicio.

PD: palabra de verificación "ionie" no sé si se estará acordando de Heitinga ésto...

especial dijo...

Buenas.
Me presento, soy un atlético algo veterano ya, que por lo tanto ha conocido al equipo en otras muchos mejores, he tenido la suerte de ver ganar varias ligas, 1 Intercontinental, 2 finales europeas y varias Copas, incluso en el campo.

Desgraciadamente lo de esta temporada, se veía venir, la planificación de la pretemporada fue nefasta, especialmente en el tema defensivo, nos hacían claramente falta 2 laterales, y en vez de fichar alguno, traspasamos a Heittinga el último día, para no traer a nadie.

Y lo peor del caso, es que con algo de cabeza y dinero ( no mucho) había mimbres para ahcer las cosas bien.
Veniamos de la mejor situación de la última década, con 2 clasificaciones para champions seguidas, y con un equipo entrando en fase de normalización.
En vez de seguir con esa tendencia, para lo que hubiera bastado 2 0 3 fichajes, no especialmente caros, se empeñaron en dejar el equipo en paños menores.

Lo que palntea alguien de traspasar a alguna estrella ( Kun, Forlán o Simao, no más de uno) no sería mala idea en otras manos.
Al Sevilla le ha funcionado estupendamente, traspasaron a Reyes, Baptista, Ramos, Alves, etc, y no han parado de crecer.
Pero nosotros no tenemos a Monchi, sólo fichamos medianías o jugadores que llegan aquí, y van para abajo.

Ignacio dijo...

Por cierto, el que se marcó un muy buen partido fue Domínguez. Ese pibe va a ser grande (imagino que en el Liverpool).

Ignacio dijo...

By the Way, alguno sabe dónde está la cola del casting para el Calendario Pirelli??
Aceptarían mi vieja Kodak??

Santa Madonna!!

Anónimo dijo...

(el casting pa fotógrafo, se entiende)

sfer2000 dijo...

Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que se expone en el post. La familia Gil ha convertido el Atlético en una triste parodia del club que me contaron que fue. Y que otros Atléticos con más experiencia me cuentan que fue. No se acaba de ver la luz al final del túnel, aunque tambien digo que coincido en que es increíble que hayamos sacado siete puntos únicamente de 33 posibles.
Creo que estos son los momentos más negros -deportivamente- de esta temporada y que saldremos de ahí mas pronto que tarde.

Ignacio dijo...

http://www.lavozdegalicia.com/genteytelevision/2009/11/19/00031258645683149637498.htm

pablo dijo...

Yo estaba viendo a Big-Rafa, ha perdido, vale. Ahora puedes mofarte, Jugger, pero no entiendo qué tiene que ver el RM en todo esto. Entonces cuando juega Robredo dices que lo hace, ¿el BarçaTommy? Ganas de sacar los pies del tiesto, que no te guste o que prefieras que gane cualquiera antes que él es otra historia.

En el partido ha perdido el primer set por no pedir el "ojo de halcón", iba 40-30 y había colocado un 'ace' que cantaron malo, era el 5-5. El segundo ha sido rarísimo, parecía condenado también a un tiebreak y de repente ¡zas! En fin, la alegría en casa de los anti-nadalistas suele durar poco.

Especial, bienvenido.

Han dicho los gayolos en Cuatro que preparan fichajes. Soltaron los nombres de 'Chori' Domínguez que vendría gratis al acabar contrato en Diciembre, de Luis Suárez avalado por Forlán, del tal Elías que sonó en verano y en defensa los ya clásicos Van der Wiel, Fanni y Eboué (de estos se supone que uno, aunque visto lo visto igual quieren traer tres laterales).

Sigo viendo la cosa muy malita, el enfermo se empieza a poner cetrino.

Quique no mejora a Abel, pero hay que contar que ha jugado contra Chelsea, Real Madrid y Depor. El del Mallorca, pese a estar contratado y en el palco no cuenta, no seamos cabrones a la hora de empeorar estadísticas.

pablo dijo...

Ya suponía, Ignacio. No te imagino posando... jajaja.

Bienvenido a tí también, Sfer2000.

especial dijo...

Una idea un tanto peregrina.
Creo que se podría poner a Assunçao de central, junto con Dominguez, y Ulfalhusi y López en los laterales, este último con advertencia de excomunión si pasa del medio campo ( no vuelve ni una vez, y no está nunca en su sitio).
Así en el centro se podía poner a Cleber, con Jurado y Camacho, con Simao, Agüero y Forlán arriba.
No creo que defendieramos peor ( Paulo tiene cualidades defensivas, y Camcho y Cleber ayudarían), y quizás se sacara mejor el balón, y se mantuviera algo.

Lo del medio centro defensivo reconvertido a central, ha funcionado muchas veces, con gente como Votava o Donato con nosotros, Sanchís o Hierro en el Madrid o Rijkaard en el Milán.

pablo dijo...

Poner a Assunçao de central en estos momentos me parece tan arriesgado como seguir confiando en la doble P (petardo y pazguato).

El brasileño llega tarde a los cruces, le muestran muchas amonestaciones por ello y tampoco le veo con fluidez de ideas como para sacarla jugada. Compararle con Donato, Votava, Hierro o Rijkaard suena a sacrilegio. Sanchís directamente era un gilipollas con pinta de austrolopitecus.

Sí empezaría a contar con Koke. Por supuesto coincido con Yomismo al pedir que 'no se le queme al chaval', pero a la vez darle minutos. Mal asunto el de Borja, hemos perdido nuestro tercer delantero hasta después de navidades.

El tal Atienza jugaba en la selección de Bojan, ¿no? Junto con Camacho si recuerdo bien. Claro que si a Domínguez le dan poca bola, al que viene detrás de él... menos.

Anónimo dijo...

Pues no, no me mofo. Yo sólo presagié que, visto el grupo en que estaba, no iba a ganar ningún partido, y se supone que este era el "fácil".

Por lo demás, mi supuesto antinadalismo es una cuestión empírica. Antes de saber que era un ferviente mandrilista, lo mismo que me pasaba con Contador, veía sus partidos y seguía su trayectoria con gran interés. Sin embargo, una vez revelada su filiación futbolística (con el refuerzo de la visión de Calderone y demás en el torneo ese de Madrid), inmediatamente me abandonó cualquier deseo de apoyarlo.

Esto se podrá discutir si le pasa a mucha gente o a ninguno y qué base fisiológica tenga, pero en mi caso es un hecho y desde aquel momento no siento ningún afecto por lo que haga este hombre.

Caso distinto es el de Robredo, que no sé si es del Barca o de la Cultural Leonesa, porque a mí el catalanismo lo que me da, en lugar del asco y desprecio que me causa el mandrilismo, es una risa tonta, casi vergüenza ajena, con lo de "els Països Catalans ", "som una nació" y tal y tal.

Y, bueno, es lo que hablábamos de la selección española. A mí si me dicen que España puede ganar el mundial pero tiene que ser con gol de Sergio Ramos, pues como que va a ser que no...

lalo dijo...

me uno a las bienvenidas(joder q envidia,ver ganar titulos con regularidad),aunq voy a empezar discrepando...

especial,assuncao de central no lo veo. Mi salud no está ahora para taquicardias,y meter al portugues en el area es sinónimo de peligro a lo perea. Balon dividido,acojone seguro.
El año pasado llegaba mejor,pero este año está mucho mas lento y torpe (lleva 6 amarillas en 9 partidos,la mayoria por estos motivos).No lo quiero cerca de mi area.
Además,no tiene una salida aseada de la pelota,no tiene pase largo(corto?)y es bajito para ese puesto(1.75cm)y más con los target man q hay en nuestra liga(Negredo,llorente,kanoute,Ibra,Pandiani...). Casi q me cuadra más Camacho para ese puesto.

a jugger le pasa lo q a mi padre,q cuando le dejo el coche tirao a Carlos sainz a 100 metros de la meta(y del campeonato) dijo "q se joda,q es del madrid". Pues eso.
de todas maneras,hoy soderling ha ganado justamente. Tal como está Nadal,no creo q pase ni a semis.

un saludo

especial dijo...

Ya dije que era una opinión algo pergrina.
Pero creo que podría tener sus ventajas, saca el balón mejor que Pablo o Perea ( lo de éste es increible, cuando la tiene que pasar da un patadón, cuando hay que dar el patadón la intenta pasar, con el resultado conocido).
No es demasiado rápido ( tampoco lo eran Donato o Hierro), pero tiene colocación y eso es clave en un central.
No es alto, pero oros centrales importantes tampoco lo son ( Puyol, Ayala, etc), aunque es cierto que perderiamos en juego aereo.
En lo que si llevais razón es que últimamente le sacan muchas tarjetas.
Para que funcionara, evidentemente Camcho o Cleber, tendrían que ayudar bastante, la defensa es cosa de todos.

En cualquier caso, es una solución que se me ocurre, viendo el desastre de defensa que tenemos, si fuera medio presentable, no diría nada.

Otro caso que funcionó bien fue el de Touré, en las dos finales que jugó el barça, la temporada pasada.

pablo dijo...

Ya bueno, pero si te digo que Federer vino a Valdebebas y se hizo fotos con los cornúpetas (pasó), si te digo que Söderling siente un aprecio por el RM (esto no lo sé), ... en fin.

Robredo es culé hasta la médula, Feliciano madridista, Verdasco madridista, Ferrero madridista, Ferrer y Almagro (se desconoce). Cuando veo otros deportes me olvido de sus simpatías, se trata de otra historia.

Firmo ganar el Mundial con gol de Sergio Ramos. ¿Estamos locos? ¿Prefieres que gane el Mundial Brasil con gol de Kaká?

Lalo, visto lo visto coindimos plenamente en el tema Assunçao.

Anónimo dijo...

Bueno, y si alguna vez me reí con Juanito Navarro, también me arrepiento...

Anónimo dijo...

Yo a Assunçao donde le veo es haciendo presión en campo contrario, no en su propia área.

Claro que, si es para que no salga Pablo:

(del Guardian)

• Atlético Madrid just keep on being Atlético Madrid. Coach Quique Sánchez Flores – who had missed most of the week with swine flu – had to rush on to the pitch and clamp his hand around the mouth of Sergio Agüero as he tried to get at the referee for giving a 92nd-minute penalty (finally taken in the 95th and the last kick of the match). Agüero seemed to overlook the fact that it actually was a penalty. It was committed by Pablo when there was no need whatsoever to make the challenge. It's not like the world's clumsiest centre-back hadn't been warned, either – he'd committed pretty much the same mistake earlier in the game only for the linesman's flag to rescue him after the ref had given it. Atlético have made their worst start for 56 years. Depor continue to win from dead balls.

Anónimo dijo...

Pablo, para mí España no es nada, el Atleti lo es todo.

pablo dijo...

Especial, pero Touré es veloz, su físico parece el de una roca, buen desplazamiento de balón, juego aéreo... lo veo completamente distinto.

Como solución de urgencia para un partido puede valer, pero no como solución recurrente.

pablo dijo...

jeje, yo me río mucho con Juanito Navarro, cuando le veo aparecer en pantalla ya sale sola la carcajada. Si dice que se presenta a las elecciones blancas, pues no te digo ná.

Para mí el Atleti va delante de la Selección, pero también quiero que gane España. También te digo que prefiero, obviamente, ganar con un gol de Torres por la escuadra.

lalo dijo...

Alineacion pra el miercoles:

asenjo

Ufa---juanito---dominguez---lopez


reyes---Camacho---Santana---Simao

Forlan---Kun

y pal domingo la misma.


Hombre,jugger,hay q ir con españa...Donde han quedao tus raices sorianas...? Hombre,mejor q marque FT q un vikingo,eso está claro.
O preferirias una final Uruguay 1 España 0 con gol del bota de oro?

lalo dijo...

Pal domingo,no,q el distribuidor está sancionado. Saldra Juradín,q cada dia me tiene mas mosqueao...

Ignacio dijo...

Bota de latón querrás decir, porque desde que Floren fichó a Benzemalo y Laporta a Ibrahimovicho, Forlán ha decidido jubilarse a lo grande.

Entre éste y el Simao, para el próximo partido de futbito-cutre-prederbi ya no tienen que convocar a Pantic.

Vaya banda.
(Eso sí, yo lo entiendo, ver cómo la directiva se escojona en la geta de todiós tiene que desmoralizar hasta a la mascota)

Anónimo dijo...

Una victoria de una selección española, un colectivo que supuestamente representa a España, concepto con el que unos se identifican en gran medida y otros no tanto, suele servir a muchos para obtener una satisfacción por haber quedado encima de: encima de los ingleses, de los franceses, de los italianos, de los brasileños, etc.

A mí, que estoy un poco más internacionalizado y he ido perdiendo esas fobias y rencillas a los so called "enemigos históricos de España", lo que me causa especial satisfacción es quedar por encima del nacionalmandrilismo, que sea uno del Atleti el que marque la diferencia (y, si es posible, los goles) y que toda la fanfarria mandrilista haga el ridículo y la echen a gorrazos.

¿Victorias para que saque pecho Fernando Hierro? No, gracias. Victorias a base de goles de Torres y de paradas de De Gea, de corners despejados por Domínguez, de jugadas armadas por Kekos y Kokes... sólo así me importarán las victorias de las selección española.

Por cierto, ¿por dónde anda el otro antimadridista acérrimo oficial del blog?

Ignacio dijo...

Por cierto, Pernía viaja con el ¿bloque? a Chipre.
No sé si temblar o rezar por que se equivoque de aeropuerto, se quede en la parte Turca y se dedique a la pesca de la Sardina Chipriota.
Me cuentan que ahí los zurditos te los quitan de las manos!

Anónimo dijo...

¡¡Y cómo será la cosa que hasta me hace ir con el Bilbao dos veces al año!!

Anónimo dijo...

Que vuelva a remo.

Ignacio dijo...

Jugger, 100% de acuerdo, disfruto más cuando Sergio Gramos falla en la selección que en el Madrid...

Ignacio dijo...

Por cierto, gracias a La Sexta estamos disfrutando noche tras noche de un Revival de pelis cutres de los 80 protagonizadas por verdaderos candidatos a los BAFTA.
Esta noche Michael Dudikoff (un nombre que debería ser el pseudónimo de A.López) en AMERICAN NINJA!

Anónimo dijo...

Pues es la mejor película de Dudikoff de lejos...

Recomiendo ver "Hitman 47" en su lugar, porque los minutos "Pirelli" en que sale Olga Kurylenko compensan de sobra el resto del metraje, incluso para el que no le guste la película.

Perico dijo...

Ni tanto ni tan calvo, apoyo a Pablo. Si tuviéramos que vetar a alguien por ser Madridista estaríamos en estado de pre guerra civil. Lo mismo con los nacionalistas. No confundamos las cosas.
Prefería a Sainz antes que a Mc Rae, y prefiero a Alonso antes que a Hamilton y a Nadal antes que a Federer. No sé si hay alguna excepción (que la habrá, pero más por gilipollas que por sus tendencia política), pero algo me tira este territorio en el que me ha tocado nacer.

Ya sabéis todos que a mí eso de la bandera rojigualda y su identificación como nación me la trae un poco al pairo, y me la sudan aún más los nacionalismos, que es cosa de estómagos agradecidos y políticos decimonónicos. Ya sabéis que prefiero independentismo antes que caspa rancia y golpes en el pecho y que el nombre de mi país es España y no EP-PANÑIA. Para mí "lo más grande" son las tetas de Samantha 38-G y "la más grande" es Naomi Campbell.

Mi concepto de nación es más dinámico y nada excluyente que no tiene relevancia práctica, pues por muy Pernambucano independiente que pudieras ser, nadie te libra de levantarte a las 7 de la mañana cada día para pelearte y romperte la cara contra el puto mundo y desayunarte con 3 gilipollas. A ver si ahora se van a levantar más contentos los de LLodio (por ejemplo) porque únicamente ondee la Ikurriña en su Ayuntamiento.

Pero bueno, dicho todo esto y tras largos años de experiencia, donde me he descojonado del codazo de Tassoti a Luis Enrique, de la cadaga de "la roja" en el Mundial Francia 98 con el JASP Raúl (el chico más listo de la clase, según A3), de la rabieta de Helguera en Japón-Corea 2002, de la inoperancia de Butragueño, y un largo etcétera, he disfrutado más con la victoria de España en la Eurocopa 2008 que con las derrotas del nacional madridismo en años anteriores. Lo siento he de confesarlo soy optimista y mi beneficio no pasa por la desgracia ajena.

Eso sí, no me he emocionado, ni me han dado ganas de llorar o gritar con los goles de la Roja. Me alegro, bastante, pero no se me pone "morcillona".

Anónimo dijo...

Mi beneficio es cada oportunidad en que puedo mandar a tomar por culo a un mandrilista, just that.

Trajineitor dijo...

BONICO:
Me imagino a Pitarch en el Planeta de los Simios yendo a capturar a caballo con una red a fabianos ellers que corretean en porretillas mientras intentan escondrse en los maizales. Animalicos!

Jajajajaja gracias por alegrarme el dia jodío.

especial dijo...

Pues a mi me gusta más la selección actual que cuando jugaban nuestros queridos Pablo, Pernía o Antonio López, raro que es uno.

Los más jóvenes, no lo habrán conocido, pero puedo asegurar quye hubo momentos, en los que la presencia colchonera en la selección fue más que importante.
Por ejemplo, un partido histórico fue un Yugoslavia-España en el pequeño Maracaná de Belgrado, que sirvió para que nos clasificaramos para el mundial de Argentina, tras 12 años sin estar presentes en un mundial ( entonces jugaban menos selecciones, y era más dificil entrar que ahora).
Ganamos 0-1, con el famoso gol de nuestro Rubén Cano.
Además en ese partido jugaron otros 2 atléticos, el toledano Eugenio Leal ( un buen medio centro, de mucho recorrido) y Marcelino, excelente lateral derecho, que tuvo una participación clave, al anular a la gran figura de los balcánicos.

Ignacio dijo...

TITULAR EN AS
La plantilla del Wigan está "avergonzada" y devolverá el dinero de las entradas.

Eso sí que son Huevos.
A ver qué Hijo de Puta del atleti no se fue de copas después de los sets que nos ha calzado el Barça o la soba que nos metió el Osasuna el año pasado.

QUÉ VERGÜENZA JODER.
(Y eso que es el Wigan)

PD: palabra de verificación: "TORDOIDO". no digo más.

Anónimo dijo...

Cuando Pernía iba a la selección no era del Atleti.

Los otros dos, a duras penas podrían calzar con la definición acostumbrada de "jugador del Atlético de Madrid que va a la selección"; es más, yo creo que ni tan siquiera de "jugador del Atlético de Madrid", todo lo más porque a estas alturas ya estábamos hablando del eutanasiado Club Atlético de Madrid.

A Leal no le dieron ni un minuto en el mundial.

Anónimo dijo...

Es que también lo hacen por el corte de pelo de Scharner.

especial dijo...

Leal si jugó en el mundial del 78.
De hecho hay una prueba gráfica muy conocida, que se puede ver en youtube.
Fue en el famoso fallo de Cardeñosa en el España-Brasil, tras él, Leal intenta rematar ( ya sin ángulo) y un defensa brasileño despeja.

Pernía cuando fue al mundial, había jugado la temporada en el getafe, pero cuando se disputó el mundial, ya era jugador atlético, no recuerdo si fue alguna vez, jugando físcamente en el Atleti.

Anónimo dijo...

Será, si tan convencido estás.

Aproveche el personal para conocer un poco mejor a Leal en este link (es un pdf) y para recordar cuál es la auténtica camiseta del Atlético de Madrid.

Saludos.

especial dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vDwHYCaf9vY

No se ve la cara, pero Leal es el que remata tras el fallo de Cardeñosa, y pide penalty.
Un detalle inconfundible de que se trata de él, es la venda, con la que jugaba siempre, detalle que no he conocido en otro jugador español.

Anónimo dijo...

Ya sé lo que pasó, mentalmente confundí los minutos de Leal con los minutos de Setién en los mundiales.

Gran jugador, mundial en tierras latinoamericanas, nacionalmandrilismo por doquier, etc.

My mistake.

pablo dijo...

Ufff, si empiezan a devolver el dinero por ridículo visto, este año el abono sale gratis.

De hecho a ellos mismos les va a salir "caro", muchos se irán en Junio al Circo Mundial pues cobrarán menos pero el espectáculo les viene como anillo al dedo. Pernía hará de hombre-bala, Pablo domará a Maxi, Antonio López será el payaso, Sinamá el funambulista (patoso)...

Especial tiene razón sobre Pernía, después del Mundial siguió convocado hasta que a final de temporada pasó al saco de olvidados. De Leal no puedo decir ni que sí ni que no, el Mundial del 78 me pilla mal, jeje.

Menos mal que alguien me apoya con la selección, empezaba a sentirme raro queriendo ganar el Mundial aunque marque un madridista.

Pa' películas antiguas las de Telemadrid. Los cabrones gastan menos en cine que Tarzán en ropa.

Anónimo dijo...

Los minutos jugados por Leal:

Fecha Edición Fase Equipo Adversario
1978-06-03 WC Grp.3 Espanha - Áustria 1-2 D 45 45'
1978-06-07 WC Grp.3 Espanha - Brasil 0-0 E 90 0'
1978-06-11 WC Grp.3 Espanha - Suécia 1-0 V 90

especial dijo...

Setién aparte de eso, fue la primera víctima de Gil, junto con Arteche.

Leal formóuna medular extraordinaria con el brasileño Dirceu, otro gran jugador, que pasó por nuestras filas.

Ya quisieramos 2 como esos ahora.
O mejor aún, como los laterales de entonces, que me suena que eran Marcelino y Quique ramos ( ahí dudo, quizás llegara algo después).

Igualitos que los actuales.

pablo dijo...

Me habéis hecho mirar los datos, son correctos los que ofrece Jugger. En el primer partido salió en la segunda parte por Cardeñosa.

Anónimo dijo...

Por eso yo pido un Zhirkov, porque el hombre juega como Quique Ramos, que no era lateral izquierdo sino centrocampista, pero al que Luis forzó a jugar ahí para tener esa capacidad extra de llegar.

Todavía me acuerdo de un gol que se fabricó él solito cogiendo la pelota atrás y subiendo hasta arriba regateándose a to quisqui.

Por eso digo siempre, si antes del Madrileño salían este tipo de jugadores (Ramos, Leal, Rubio, Marina, Pedraza, cientos de ejemplos), necesariamente ahora también tienen que salir jugadores IGUAL DE BUENOS, lo que pasa es que hay que ponerlos.

Anónimo dijo...

Y así no sería necesario ir a cazar Fabianos Ellers.

pablo dijo...

Los datos son correctos (lo he mirado), salió en el primer partido en la segunda parte por Cardeñosa.

Quique Ramos debutó en la 79-80 ante el Hércules, marcando en ese partido el gol de la victoria. Por tanto llegó poco después. Me conformaba con un Toni Muñoz... (dicho así suena como si fuese malo, y no), de hecho que pregunten por si él y Tomás pueden corretear por la banda todavía, aunque fuese a cámara lenta lo harían mejor que los actuales.

pablo dijo...

Joder, por qué he mirado a los 5 minutos del primer comentario y NO ESTABA¿? ¿A qué juegan los de Google?

Anónimo dijo...

Porque habrás hecho click sobre el header del comentario y lo habrás collapsed.

Bonico dijo...

A mi me ha alegrado el día leer nombres como Leal, Dirceu, Arteche, etc, en lugar de los habituales que ya no quiero nombrarlos ni para insultarlos, porque me pongo de una mala hostia...!

Yo no había nacido pero el España - Brasil del 78 lo tengo en vídeo y ahí estaba Leal con su venda en la muñeca.

Hermano, deberías hacer de vez en cuando algún post dedicado a algún partido/jugador/temporada histórico/a. Por escapar un poco de toda esta mierda más que nada.

La verdad es que todos los mundiales y eurocopas terminan con un madridista lloriqueando: Luis Enrique, Helguera, Raúl (sobre todo en la última)... Carecen de dignidad.

Yo soy más de "Chus" Norris. A éste le metía yo en el vestuario del Atléti con un lanzallamas después de haberle pinchado en la chepa con una pica. Y luego le mandaba para Valdeolivas con una cesta de granadas.

Yomismo dijo...

Ya que os habéis estado posicionando "ideológicamente" en lo deportivo, yo debo ser un bicho raro, pero si juega un español, individuo o equipo, a priori deseo que pierda, y si es madridista o está plagado de ellos, ni te cuento. Tragué en mis primeros veintipico años de vida tantas cucharadas de rancio ricino patriótico -en el deporte, siempre asociado al Madrid- que crié anticuerpos. Es una especie de fobia que me domina, que no puedo controlar.

Sin embargo, esta selección me gusta como juega y la apoyo, entre otras cosas porque los madridistas suelen, en general, despotricar de ella. Tan acostumbrados han estado a mangonear allí a considerarla como un coto privado en el que dictaban las normas(siempre con cuatro o cinco jugadores suyos presentes), que ahora no soportan que los suyos no cuenten prácticamente nada a la hora de definir su juego. Por eso, porque es la obra de SLA y por la presencia de Torres, merece la pena apostar por ella.

pablo dijo...

Dicen que Castresana aparece esta noche a las 22.00 horas en Radio Marca para romper su silencio y todavía algunos ven en eso una forma de perjudicar a los Gil y por ende al Atlético. ¡Cómo coño van a ir de la mano las dos cosas! Si hasta vería con buenos ojos un descenso a Segunda siempre que me aseguren su marcha del club, triste pero lo firmo ya.

El que lo haya escuchao que nos cuente, posiblemente vayamos tarde ahora.

Intentaré contentar a mi hermano con la temática de posts. Igual esta semana me animo si tengo tiempo, que las mañanas imposible y las tardes según "me dejen".

lalo dijo...

Ante el comentario de Especial,de la pareja de medios Leal/Dirceu,y dado q uno tiene recuerdos(vagos) de Dirceu y en cambio casi nada(salvo la muñeca vendada)de Leal,me dispongo a bucear por la red buscando datos a ver cuando coincidieron y a ver porque no me acuerdo.
lo triste viene cuando tecleo en google "Leal atletico" y la 1ª entrada me lleva a colchonero.com donde uno pregunta q qué fue de Leal(incluso referencia la venda). La respuestas(varias)no pueden ser más tristes: La mayoria q responde dice q está jugando en el Salamanca!!
Pero como puede oir un atletico el nombre de Leal y acordarse del portugues en vez del toledano!!!
estas nuevas generaciones no conocen nuestro pasado,no tienen curiosidad historica... q lástima!

un saludo

viendo el Novak-Davidenko me reafirmo aventurar un jodido master para el balear...

especial dijo...

Es cierto Lalo.
Una lástima que no recordemos a nuestros mitos, así nos va, si nos creemos que el Atleti empezó con Gil.

Yo, que tampoco soy tan mayor ( tengo 45, a algunos de los que cito los vi siendo muy joven) crecí con mi padre hablándome de Ben Bareck, Peiró o Escudero.
No los vi jugar, pero como si los hubiera visto.

Leal y Dirceu si debieron coincidir, creo que el brasileño estuvo 3 temporadas ( hasta que llegó el infausto cabezas, vaya dirigentes que hemos tenido) y mi paisano leal, debía estar al menos 2 de ellas.

Suro dijo...

Acabo de leer de un tirón las entradas de hoy y he llegado a creer que estamos en pretemporada, lejos de los agobios clasificatorios y todo!

En cualquier cita de jugadores rojiblancos clásicos no debe faltar un nombre: Jose Eulogio Gárate, probablemente el mejor 9 (y persona) de la historia de la liga española, con un fin de carrera muy del Atleti: inválido por una infección que 20 años después te curan en una farmacia...
Doy mi voto a los que disfrutan de los triunfos de la selección española o de los Nadales y Carlos Saenzs por muy blancos que sean. Yo soy más visceral y deseo el fracaso según lo impertinentes que me resulten, como Fernando Alonso cuyo madridismo no me jode pero le desprecio por chulo. Aunque reconozco que si falla Ramos o Casillas con la roja, me alegro.
Tranquilos que ya nos podemos morir a gusto: el mayor éxito de una selección española de fútbol se consiguió con un entrenador 100% atlético y con un gol magistral de otro, para que se jodan (y bien que se jodieron) los millones de raulistas.
Lo de youtube de Cardeñosa con la música del gran Benny Hill es un puntazo!

Perico dijo...

Dirceu jugó en la época de Cabezas. Él tiene la culpa de que me hiciera atlético.

Yo, de toda la vida, he sido antimadridista y en la temporada 81-82 fui a ver a la Real Sociedad al Calderón. Los donostiarras estaban para campeonar (finalmente ganaron esa liga) y ese partido lo perdieron por un pedazo de chicharro de Dirceu que Arconada no pudo detener.

No me importó que la Real perdiera ese partido y a partir de ahí me empezó a gustar el Atleti. En el mes de noviembre del 82 (hace ya 27 años) me hice socio junto con mi hermano.
Pero creo que en esa temporada 81-82 ya había regresado Calderón y luego hizo una de las primeras campañás para captar nuevos socios (1 + 1, Uno más). Recuerdo que los cupones del carnet te los vendían, además de en el estadio, en la planta de caballeros del Corte Inglés.

Joder, qué tiempos aquellos.

especial dijo...

Muy grande Gárate, mi ídolo en la niñez, cuando empecé a seguir al Atleti.
Pero se echan en falta otros perfiles de jugadores, antes que él.
Grandes delanteros tenemos en estos momentos, de calidad equiparable a los mejores de nuestra historia.
La delantera actual, aunque esté algo espesa esta temporada, es de lo mejor que hemos tenido , lo que nos falta es todo lo demás.

Del niño digo lo mismo, no creo que le estemos echando en falta demasiado, fue bien sustituido, y por una vez se empleó bien el dinero de su fichaje ( por lo que nos dieron, se trajo a Forlán y Simao).

Grandes delanteras de la historia del Atleti, por ejemplo fue la pareja de Hugo Sánchez y el negro Cabrera, en el último año del mexicano, se hincharon a meter goles, y fuimos subcampeones de liga ( casi cogemos al Barça, en un sprint final tremendo) y campeones de copa, ganando al Athletic 2-1 en el Bernabeu ( estuve allí) con 2 goles de Hugo, en su último partido con nosotros.

Tampoco estuvo mal la de Baltazar y Manolo.
Pero la actual no tiene nada que envidiar a esas.

Perico dijo...

Especial, a veces eres demasiado benévolo con algunos jugadores. Al innombrable del mexicano que ahora entrena al Almería sólo hay que reconocerle y desearle lo mismo que él nos hizo a nosotros.

Nos quejamos de la Trama de Uxama, pero ahí se empezó a demostrar nuestra falta de grandeza. Que un jugador prácticamente creado por nosotros, del que antes de venir se decía que sólo era válido para trabajar en un circo dando volteretas, deseara fervientemente irse al máximo enemigo para (literalmente) ganar títulos dice mucho en contra de Hugo y del Atleti del año 86.

La grandeza del Atleti terminó en el 77 y yo ahí contaba con 8 años y no vivía en Madrid.

especial dijo...

A mi no me hizo ninguna gracia que Hugo se fuera del Atleti, y mucho menos al Madrid, no soy sospechoso de eso.

Pero el rendimiento que ofreció en el equipo, especialmente sus últimas temporadas fue ejemplar, eso no lo puede negar nadie que le siguiera entonces.
Por ejemplo,en su último partido con nuestra camiseta, que vi en el campo, marcó 2 goles y nos dió el título de Copa, cuando ya estaba fichado por el Madrid.
No tengo más remedio que ser benévolo ante eso.

El problema no fue Hugo, sino la situación que pasábamos entonces, con Calderón agonizando ( quizás hubiera muerto ya), y el club hecho un cristo.
Pedirle a un mexicano que nos tuviera esa fidelidad es mucho pedir, si no lo hacen ni los de la casa.

Igual que ocurrió con los Molina, Valerón, Baraja, Donato ( lo de este fue peor aún,lo echó Gil porque segun él era un negro de mierda),Solari, Haselbaink y un largo etcétera.

si no arreglamos la casa nosotros, no pidamos a los demás que vivan rodeados de mierda.

Bonico dijo...

A Molina se le echo a patadas porque por el manco de Toni era imposible sacar un duro.

Baraja fue un hijo de puta por pagar su clausula dos dias antes de empezar la liga.

Solari se fue por cuatro perras al mandril porque asi lo estipulaba una clausula de su contrato que los inutiles de los dirincuentes seguro que ni conocian.

Y Torres fue malvendido pero como jamas se ha malvendido a un jugador y mas tratandose de quien era. Forlan y Simao? Si hombre, y 10 kilos por el acabado de Luis Garcia y un piso en Torrevieja.

Yo si echo de menos a Torres, ya no por lo que puedea ofrecer dentro del campo sino por lo que significaba tanto dentro como fuera. Y por eso cuando digo que a mi sus goles en el Liverpool me duelen mas que me algran.

Voy a ver si me leo la entrevista a Castresana.

especial dijo...

40 kilos por Torres ( fue algo menos,pero con objetivos se puso en eso) no creo que fuera una mala venta, para nada.
Y el empleo del dinero, por una vez fue bueno, Simao y Forlán.
De hecho, gracias a eso, hemos entrado 2 años seguidos en champions.
Otra cosa es que eches de menos al niño, por su simbolismo,pero futbolísticamente, aquella fue una buena operación, es más la única buena que hemos hecho, junto con el fichaje del Kun.
En cuanto a Luís García, en su momento no me pareció mal, era un jugador que tenía prestigio y parecía que podía aportar, de hecho su primera etapa en el Atleti fue bastante buena, lo que no sabiamos era que venía a tocarse las bolas, pero esa es otra historia, si quereis hablamos de los que parecía que se iban a salir antes de venir,y luego fueron un petardo( Maniche, Seitaridis, Raúl García, Ibagaza, Kezman, etc).

En el resto, creo que me das la razón.

Bonico dijo...

Voy a hacer un "corta y pega" de unas palabras de Iñako, con las que estoy de acuerdo y el (cuando quiere) se explica mejor:

"La tramposa sabiduría popular dice que la venta de Torres fue positiva (¡jamás!) porque con el dinero del Niño llegaron Forlán y Simao. Una mentira mil veces repetida acaba por parecer verdad, pero no lo es. Porque el Liverpool pagó 32 millones, el uruguayo costó 21 y el portugués 20, así que las cuentas son fáciles y no salen.

Ajustémonos pues a la realidad y digamos que por Torres llegaron Forlán, Reyes (9 millones) y, siendo generoso, Luis García (3). Por lo tanto, cambiamos al emblema del Atlético con 23 años por un gran delantero de similar nivel, pero cinco años mayor y dos ex futbolistas con fichas descomunales que hoy, 24 meses más tarde, siguen cobrando como campeones, son imposibles de colocar por la mitad de lo que costaron y dificultan la llegada de nuevos refuerzos mientras no aportan nada. ¿Sigue pareciendo tan acertado el traspaso de Torres? Yo diría que no."

Luis Garcia aterrizo aqui con medio pie en la tumba ya. De Reyes prefiero ni hablar, aunque aqui la parroquia ya sabe lo que opino.

Perico dijo...

Especial y Bonico, no niego que Hugo lo hiciera muy bien en el Atleti,pero es imperdonable que estando en un equipo que tiraba para arriba decidiera irse al máximo enemigo (si era por dinero, que se hubiera ido al Inter). De todos modos, Calderón lo vendió encantado y resiganado ante la superioridad del rival.

El resto de jugadores que decís, fueron vendidos de muy buen grado por el Atleti para sacar dinero al descender.

Hasselbaink sigue siendo socio; en lo de Baraja estaban todas las partes de acuerdo, incluido del Club; y el Pipo, pese a querer jugar en un primera con serias aspiraciones a todo, no quería ofender a nadie y hubiera aceptado seguir en segunda (esos 2.000 millones de pesetas le vinieron de perlas a Gil pero la decisión la tomó el Atleti y autorizó la operación).
Lo de Torres, se ha dicho por activa y por pasiva, no fueron Forlán y Simao, sino Forlán y Luis García. Tenía buena pinta ese fichaje, pero hay que saber leer entre líneas (si era tan bueno como pensábamos, no nos lo hubieran vendido y había tenido una lesión muy grave).
Ahora, después de esa experiencia y la de Maxi, todos sabemos que se tardan años en recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados. Vamos, que nos la metieron doblada.

Teníamos que haber dicho: os cambiamos a Torres por Gerard o ahora al Chelsea: al Kun por Lampard o Essien.

A lo que me refiero es que tú has podido ver la grandeza del Atleti de mediados de los 70 pero se acabó en el 77, según mi criterio.

Yo he visto cosas buenas y malas, pero no he podido disfrutar de ese Atleti grande.

Suro dijo...

Perico: ¿el Kun por Lampard o Essien y cuantos millones de libras más? ¿O a pelo? Creo que Agüero vale bastante más que esos dos, al menos al nivel del año pasado. Si gracias a la acción devaluadora de este Atleti se rebajara su valor, podrían llegar a empatar... o al menos así lo veo yo.

Bonico dijo...

Que la directiva dio palmas con las orejas con esos 2.000 millones de Baraja no lo dudo.

No, si por mi Hugo Sanchez se puede morir mañana (a no ser que hoy la tarde la tenga libre). Lo peor de ese infraser era como celebraba los goles contra el Atleti. Menudo hijo de puta. Que era muy bueno nadie lo duda. Pero todo lo que tenia de bueno lo tenia de guarro, maleducado y mala persona. Anda y que los coyotes se coman sus restos en una cuneta de Tijuana.

Anónimo dijo...

A veces es difícil tomar una decisión...


Del Orto me cae mal...


Verdasco, también...


El tenis ya no es lo que era.


Yo ya veía los partidos de Kezman en Chelsea y ya sabía que era una patata.

Sin embargo, no creo que Maniche fuera malo; sólo que el gilipollas de "Gottes Zorn" no supo gestionarlo (al igual que al resto del equipo, claro; una plaga de langostas que asole sus cosechas por mil años para los panchitos que siguen dando la vara con su puta mierda de Aguirre en los foros dedicados al Atleti y que se vayan a seguir arrancándose corazones los unos a los otros).

Cuando estaba el Loco Carioco, mediante sus -alocadas- transiciones rápidas, el infame 4-2-4 no se partía porque alguien la sacaba con algún criterio y el balón transitaba rápidamente por la Thin Red&White Line.

Qu'icir, se veía un contraataque como debe ser.


Independientemente de las circunstancias pertinentes a aquel momento histórico y del ansia de mejora de cada uno, H.S. ha dado repetidas muestras de despreciar manifiestamente al Atlético, de ser una mala persona, una basura y un ser abyecto sin valores morales que sólo merece el rechazo y abobinación eterna de todo aficionado rojiblanco.

Encima de que el dignísimo club de Cuernaespina nunca se hubiera fijado en un mejicano, nunca se mostró agradecido o reconocido al Atleti por haberlo sacado de arroyo y haber aguantado su primer año de mierda. Peor aún, se fue a chuparles el pene a todos los aficionados que le llamaron indio hasta desgastar la palabra en el diccionario.

A la par que con Francisco Buyo y Fernando Hierro, se me hace difícil concebir alguien que me produzca mayor grado de repugnancia.

Bueno, sí, Roncero.

pablo dijo...

Voy a ver el tenis, pero antes quiero dejar claras un par de cosas.

Perico tiene razón en el tema Baraja, el club estaba de acuerdo o eso al menos trascendió. Podían fácilmente haber dicho que el jugador les había traicionado...

En el tema Torres, estoy con mi hermano. Vinieron Forlán, Luis García y un polémico Reyes. Lo de Simao fue aparte, una forma de apaciguar los ánimos de una grada encendida ante una venta irrisoria.

Merecen quemarse en el infierno por muchas cosas, pero por lo de FT y el Calderón (famosa disyuntiva de principios de siglo) fundamentalmente. Todo lo malo que les pase en la vida no será suficiente, quedarán sin pagar por lo que hicieron/han hecho/harán.

Seguro que Jugger en los temas Torres, HM, Molina, etc. es mucho más tajante que yo, jeje.

Anónimo dijo...

No había leído los últimos comentarios antes de subir el mío. Algunos coincidimos bastante sobre qué hacer con los huesos de Hugo Sánchez.

Lampard (who is already coming of age) es capaz de articular el juego de un equipo, que es lo que le falta al Atleti. Si es por importancia, yo creo que este tipo de jugador, que también es finalizador, es más necesario que un jugador que desequilibre en las proximidades del área, simplemente porque de estos hay más. Quizá no muchos, quizá no mejores, pero sí hay más.

Es decir, un Lampard (y un Deco o un Diego Ribas) con un Borja y un Keko darían cien veces más rendimiento que un Agüero y una tropa de Raúgarcías.

He dicho

Anónimo dijo...

Sin olvidar el hecho de que, para que funcione la fase 3 del cohete, primero tieque que haber funcionado la fase 2 (y la fase 1, que con el Capitán Ibáñez no hace más que explotar, unas veces casi al llegar a la estratosfera, otras veces aún en la plataforma).

O sea, por si hay algún endividuo leyéndonos tan cortico que no lo haya entendido (algún mandrilista despistado o el fan ese de Maxi), que poco jugo le vas a sacar a un Agüero si la pelotita no llega en condiciones y un buen número de veces cerquita del área.

El que sepa algo de finanzas y esté al tanto de cómo funciona un SWAP de tasas estoy seguro de que no tendrá problema en aceptar que ambos pueden salir ganando intercambiando box-to-box midfielders por forwards (no pun intended porque agarrar lo del forward como instrumento financiero ya requiere más nivel).

especial dijo...

Las cuentas las podemos hacer de muchas formas, pero sigo pensando que lo de Torres para nada fue una mala operación, hay que ponerse en ese momento, y el niño no tenía el cartel que tiene ahora, y en como estaba el mercado, ese dinero entonces era mucho, de hecho hasta el florentinato no creo que se hayan pagado cantidades mayores por un jugador.

Otra cosa, no veo lo de Lampard, por varios motivos; ya tiene una edad, los ingleses pocas veces rinden fuera de las islas y cada vez creo menos en los trueques, siempre te meten algun bacalao, como fue el caso de Luís garcía ( que habría que ver los comentarios de entonces, creo que a casi nadie le pareció mal).
Deco está muy mayor y rebotado.

En cuanto a Hugo, nadie niega que sea un cabrón, pero como futbolista rindió bien.
Una cosa no quita la otra.

Anónimo dijo...

Supongo que todo el mundo tendrá en la retina esas imágenes de cientos de bombarderos en la SGM descargando toneladas y toneladas de bombas...

Bueno, pues así imagino yo la búsqueda de H.S. debajo de las piedras del desierto, como la sabandija que es.


Yo tiendo a hablar de jugadores concretos como "modelo de jugador", no tanto como si la operación fuera a realizarse a día de hoy. Por eso digo que preferiría contar con "un Lampard" y "un Deco" (más "un Ballack", "un Essien", "un Joe Cole", etc.) que con siete Agüeros viviendo más solos que Robinson Crusoe o teniendo que bajar a armar el juego para que luego nadie remate la jugada.

Anónimo dijo...

Del Orto ganó el primer set...

Lalo, ¿cómo era aquello de Carlos Sanz...?

especial dijo...

De todos modos, creo que no estamos para esas alegrías.
Por desgracia, la situación es de crisis total, y no podemos aspirar a jugadores de tanto relumbrón.-
hay que acostumbrarse a eso.

Que puede que no sea malo, si se hacen bien las cosas, lo que es iuncompatible con que siga la nueva directiva.

hay modelos de los que aprender, por ejemplo el Sevilla.
Conozco bien a ese equipo, ya que vicí allí muchos años, y traté con gente que estaba muy metida en el club.
la situación de ese equipo en 1997 era auténticamente desesperada, en segunda y sin un duro en el cajón.
salieron para adelante, a base de trabajar, ser conscientes de donde estaban y no tirar con pólvora del rey.
No se les cayeron los anillos por traspasar a sus grandes figuras, y no han parado de crecer.

Bonico dijo...

No se si ya a estas alturas sirve de algo, pero creo que todos los atleticos o todos aquellos a los que le imoporte lo mas minimo el Atletico de Madrid deberian leerse la entrevista a Castresana.

Rabia es lo que siente uno cuando lee y escucha otra vez esto. Rabia por sentirse tangado. Rabia por que te lo hayan ocultado quienes estaban en la obligacion de contartelo en su momento. Rabia por ver como han violado y se han meado en los restos del Atletico de Madrid, rabia por no haber hecho nada antes...
Rabia y un poco de verguenza, por que no decirlo.

Me parece acojonante que hasta el propio fiscal se asombre de la poca cobertura que se le dio al caso por parte de los medios en su dia. A buenas horas se han interesado algunos en tratar ligerisimamente el asunto.

Me pregunto si toda esa rabia, que es lo unico que nos queda, servira para acabar con esta puta gentuza.

especial dijo...

El fiscal no cuenta nada que no se supiera.
Está incluso en una sentencia del Tribuanl Supremo.

otra cosa es que no se quisiera ver, pero dicho y demostrado estaba de sobra.

Creo que puede ser bueno que trascienda ahora, y se le de cobertura, si se aprrieta lo suficiente, puede que los giles se vean abocados a vender.

Bonico dijo...

Por supuesto que no es nada nuevo, he dicho "cuando uno lee y escucha OTRA VEZ esto". Si vuelvo a ver en la tele las imagenes de Higuain quitandole la cartera a Perea voy a volver a sentir la misma rabia e indignacion que senti la primera vez que lo vi en el campo.

Ojala fuese verdad tu ultima frase.

pablo dijo...

Pues perdió Fer. No volvió Jugger a decir "Verdasco ganó el segundo set...", ya es mala suerte.

Lo de Fer sí que no es mala suerte, a este chico le falta un par de hervores en cuanto a mentalidad ganadora. Cuando juega contra rivales inferiores gana sin muchos apuros, sin embargo al enfrentarse a "iguales" (Del Potro tenísticamente NO es superior ni de broma) o superiores se termina viniendo abajo en cuanto surje un contratiempo.

Ahora diréis (si alguien lo vio) que remontó un 5-2 con matchball en contra... cierto. Un poquitín de coraje para ponerse 5-3, un par de fallos del desgarbado argentino para el 5-4 y a partir de ahí se tranquilizó un poco. Pero en el tiebreak volvió a hacer gala de su mala cabeza, Nadal le podría enseñar un poco de eso.

Un saludo.

PD: Si el juez Castresana dice que con los 3000 accionistas se hubiera puesto el club en subasta, la pregunta es: ¿conocían ese extremo dichos accionistas? ¿se les escondió esa información? Juzgad vosotros mismos.

lalo dijo...

Hombre,Pablo,delpo ya ha ganado un titulo de grand slam,cosa q Verdasco no creo q consiga nunca.
A mí de los 8 q han ido Verdasco me parece el más flojo.
Ya pegó un subidón de mentalidad a partir de ganar el ultimo punto en argentina. yo creoq le falta más tenis q otra cosa pa ganar a estos monstruos.

Perico dijo...

El ex-Fiscal Castresana (supongo que en excedencia) no debería andar rajando por ahí a destiempo. Si está de supervisor en Guatemala no es por vocación, sino de retiro dorado por los servicios prestados al aparato del poder.

Dice medias verdades. En primer lugar porque su oficio le impone deber de secreto y, en segundo lugar, porque echa la culpa del fiasco y la chapuza que se hizo por el ministerio público a los socios minoritarios, cuando, según él, esto era un hecho notorio.

La Fiscalía puede ejercitar acciones penales y civiles contra los culpables de los delitos, en nombre del resto de los perjudicados para luego abonarles las indemnizaciones que, en su caso pudieran estipularse. Puede buscar perjudicados para realizar ofrecimiento de accciones, testigos, etc...

La actuación de Castresana era clara: la orden era sólo joder a los Gil, nada más. Si hubieran actuado con todo el peso de la ley, ... pero deliberadamente no se pretendió eso, sino cortar sólo un par de cabezas.

Que 10 años después venga a contar sólo su versión y culpe a unos ingenuos, sólo revela su propia incapacidad. Si en realidad se lo hubieran tomado en serio, lo que hicieron con el Atleti, lo deberían haber hecho con 9 ó 10 clubes más, pero todo tenía un tufo de venganza política contra el G.I.L. en el momento de su máximo apogeo.

Yo era socio minoritario. Tenía suscrita una acción que costaba algo más de ocho mil pesetas (aún guardo el papel por casa, pese a que ya no tiene valor desde el 2003).
¿Qué queréis que hiciéramos? ¿Un brindis al sol? Yo me enteré de que se habían apropiado de esa pasta con la sentencia, nunca antes. Si no sé que se han quedado con mi dinero, ahí no pinto nada.

En la época de la intervención judicial yo ya tenía suficientes conocimientos jurídicos como para ejercitar mis derechos de accionista, pero no me enteré de nada, además, tampoco quería enterarme (tenía motivos personales, que no puedo revelar, que me obligaban a hacerme el sueco).

Lo más descojonante es que desde el Club se llamó a todos y cada uno de los accionistas minoritarios, ofreciéndoles 24.000 pesetas por su dichosa acción (el triple de lo que costó), con tal de que renunciáramos al ejercicio de acciones. Eso me dio que pensar.

Pero ¿qué iba a hacer yo?, ¿joder al Atleti por 8.300 púas? ¿Ser otro quijote más? ¿el líder de una actuación de inimaginables consecuencias? Eso sí que hubiera sido un claro ejemplo del efecto mariposa y de la teoría del caos. A saber qué hubiera pasado ahora con el Atleti.

Si realmente hubieran querido que el procedimiento tuviera relevancia sólo hubiera bastado con que la Fiscalía, en aquél gobierno del PP, filtrara información a "El Mundo", por ejemplo, como lo hacen ahora y hacían antes con otros casos de corrupción. Pero no se hizo así.

Además hay que ponerse en ese escenario temporal, con el doblete aún fresco en nuestra memoria y abandonados a una especie de "síndrome de estocolmo" en el que pensábamos que todo el mundo estaba contra el Atleti, sólo por volver a estar entre los grandes.

Si lo llego a saber, estando como está el Atleti y como estoy yo ahora, a lo mejor me hubiera liado la manta a la cabeza ... pero, ahora podría ser bien un consejero del Atleti, o bien un muerto de hambre o fiambre tirado en una cuneta. Con estos dirincuentes nunca se sabe.

La información estaba escondida y sesgada, Gil tenía más espacio en los medios que cualquier hipotético opositor (acordaros de "la Máquina de la verdad" con el panoli ese que escribía libros en los que contaba las maniobras de Gil) y la prensa callaba y hablaba de conspiración y desestabilización de la competición. La fiscalía no buscaba perjudicados a quienes realizar ofrecimiento de acciones, etc...

En resumen, Catresana un ventajista y un incapaz.

Anónimo dijo...

Sustained!

Anónimo dijo...

Aprovechando que la palabra de verificación es "hymen", voy a proceder a desvirgar esta cosa recordando que LFC ha pasado a ser oficialmente un posible rival del Atleti, siempre y cuando logremos la tercera plaza, lo cual, estando Pernía de por medio, aún me parece harto complicado.

Anónimo dijo...

Nunca había visto a un árbitro vestir una indumentaria tan ridícula como al del Arsenal-Lieja.

Bueno, tan ridícula y tan verídica; sólo le faltaba cambiarse el pantalón negro por uno del mismo color de la camiseta (los que no hayan visto -aún- imágenes de este partido, quizá puedan hacer un pequeñísimo esfuerzo y adivinar el color de que estamos hablando).


Y, bueno, Lalo, parece que lo de la selección aquella de los centrocampistas que no eran titulares se va a quedar donde los pechos de Remedios Cervantes...

Anónimo dijo...

Y ahora, continuado con estas carreras por la banda que me marco cuando estoy yo solito, hago una pregunta, digamos, que espero que se tome de una manera neutral o sin ninguna segunda intención:

¿Agüero o Arshavin y por qué? No se admitirán respuestas que no vayan acompañadas de una argumentación de peso.

Suroatleti dijo...

La historia de la intervención judicial es más sencilla de lo que parece:
Gil arrasa (municipalmente)en la Costa de Sol, lo cual solo molesta localmente a la Junta de Andalucía, pero cuando decide presentarse por Ceuta y Melilla, con caracter de Comunidad Autónoma y, por tanto, con capacidad para legislar (por ejemplo, pensaba crear casinos al estilo Las Vegas y serían bajo su tutela y legislación)entonces la cosa tomó otro cariz por lo que Aznar le amenazó: "si no retiras lo de Ceuta y Melilla te meto en la carcel y te bajo al Atleti a segunda" (literal)y, dicho y hecho, a la carcel en un par de semanas y el Atleti condenado: con la mitad de los salarios en negro y con un inspector de hacienda de presidente en funciones era cuestión de tiempo que los mercenarios-ratas abandonaran el barco (Ranieri el primero que pidió irse). En poco tiempo Gil retiró candidaturas y se le permitió salir de la carcel "por problemas de salud". Bajo la promesa de no volver a presentar esas candidatura se pactó dejarle en paz, de ahí que no se urgara más en el tema y "lo del Atleti" se dejó de lado, con una mala intervención y la entidad herida de muerte.
Manejos político-mafiosos creados con el fin de joder al gordo y sus debilidades (o sea, el dinero y el poder)
¿Las víctimas? los de siempre, los atléticos de a pie.

Yomismo dijo...

Hombre, Perico, de lo demás no hablo porque lo desconozco, pero que Guatemala pueda ser un exilio dorado para un fiscal suena a broma macabra.

pablo dijo...

Lalo, eres bastante injusto con Verdasco.

En Melbourne el madrileño puso contra las cuerdas al que a la postre sería el campeón, Rafael Nadal. Recuerda que fueron 314 minutos de partido repartidos en 5 sets de infarto. Iba a direccionaros hacia el post por si queriáis leerlo, pero como pone "El País, we apologize y bla bla bla" que es la traducción de estamos tenemos la página tan "petada" como el delantal de Florinda Chico. Pondré el post a continuación para refrescar la memoria del que no recuerde.

Si ese partido lo llega a ganar Fer, nunca sabremos qué habría pasado en la final. Ten en cuenta que el tenis, como muchos deportes, es un estado de ánimo, y Verdasco en ese momento tenía la moral en la exosfera.

Vamos, que Delpo y Verdasco no tienen tantas diferencias. El de Tandil hace valer su mayor envergadura para llegar a bolas complicadas, impone sus 2 metros en saquetazos tremendos (hoy ganó unos 50 puntos de saque, lo que viene a ser una bestialidad) y luego poco más. Es un jugador que no volea correctamente, no tiene un juego de revés especialmente brillante y sólo su drive puede ser digno de mención. ¿Te parece, pese a ganar en NY, superior a Fernando?

Mentalidad, querido, mentalidad...

Un saludo.

Pd: a todo esto, Nadal tenísticamente es igual a muchos top-ten, pero les mea en la boca cuando se enfrenta a ellos por ser una roca, por tener un juego a la contra in-creíble, por variar mucho el juego en velocidad y altura, y sobre todo por mentalidad. A Nadal le ganas 5-1 en el set y ¡cuidado!, que se lo digan a Federer, al que le ha levantado un par de sets así.

pablo dijo...

Post alojado en el Blog Sentimiento en Rojo y Blanco de "La Comunidad AS".

314 minutos para la gloria

Ese fue el tiempo que batallaron dos colosos españoles sobre la Rod Laver de Melbourne, un duelo de titanes que pocos esperaban. Fernando plantó cara al nº1 de forma que sobran las palabras, hay que verlo. Relatemos los hechos.

Caía la noche australiana cuando dos compatriotas salían a la pista, Fer iba primero con rictus serio, no se sabía si “acojonao” o concentrado, por lo visto después era lo segundo. Mientras Nadal caminaba serio, aunque tuvo una sonrisa para la cámara, se notaba cierta experiencia en este tipo de acontecimientos.

El primer set apuntó lo que se convertiría en la tónica del partido, jugadores manteniendo sus servicios…sin mácula alguna. No recuerdo más que una bola de break que desaprovechó Verdasco, daría igual. En el siempre fatídico “tie-break”, con Nadal al servicio y 5-4…pasó lo que apuntaba Woody Allen en su película “Match point”(si no la habéis visto, verla), la pelota toca la cinta, por un segundo tu vida depende del azar. En nuestro caso el azar estuvo con Fernando, que cerró el set poniendo en dudas a Nadal-man.

Para alegría de la parroquia ‘aussie’, esto era el principio de un largo partido. En el segundo vivimos los momentos más raros, roturas por doquier, hasta cuatro antes del momento clave del set. Con 5-4 y saque de Verdasco, Nadal no perdona al resto…empate, la final después de 2 horas no había avanzado nada.

El desgaste mental hacía mella en los contendientes, siempre he creído que el tenis como el deporte en general se compone en gran parte de la mentalización. Hasta el momento Fer había llegado a Semis con una convicción en su juego nunca antes vista, con esa fortaleza se plantó ante Nadal. Eso y el conocimiento de Nadal al ser casi como hermanos, le hicieron borrar de la cabeza ese halo de imbatibilidad que rodea al manacorí, pero sigamos.

En el tercer set se vivían los momentos del primero, igualdad total en el marcador, Fer buscando siempre los winners, mientras Rafa esperaba el fallo o el hueco…así se llegó al segundo “tie-break” en el que definió el número uno con una rotura tras otra y saque directo para cerrar. Dos sets para la bestia. El partido parecía en clara cuesta arriba para el madrileño, sin embargo iba a plantar más cara de la que algunos presentíamos.

Los problemas físicos en el cuarto set percutían el ánimo de Fer, al que sólo desde “su” grada veían con posibilidades, seguían con él…y no defraudaría. Mantenía su servicio mientras Rafa se quedaba desconcertado, pues los problemas musculares no terminaban de machacar al bueno de Verdasco(yo mismo pensaba que si Rafa rompía el servicio, Fer abandonaría), que apuraba hasta el tercer y último “tie-break”. Ahí es donde se le ve el coraje a los fuertes y donde se achantan los débiles, aquí no hubo un débil…hubo un tío con un par de cojones, llamado Fernando y que dejó al superhéroe a verlas venir. Habría un quinto.

¡Ay el quinto! Qué intensidad, qué puntos. Mantenían el saque como todo el partido sólo que se vieron puntos de videoteca, recuerdo uno de nada por el suelo, levantándose a por una bola que remataría Fer, volvería a poner en juego Nadal….otro remate de Fer para terminar colocando Rafa la bola en el corazón de lo imposible, ver para creer. Con 5-4 para Rafa, al madrileño le pesaron las 5 horas, cedió un 0-40 que ya no pudo rehacer. Salvó dos pelotas con dos ídem, pero el tenis a veces se ceba con los héroes. Una doble falta impidió continuar con su hazaña, habrá que esperar, de momento…gracias.

Por partidos como este prefiero ver tenis al fútbol. Dame un buen partido de tenis y déjate de bakalás de Madrid-Barça, Manchester-Chelsea o Liverpool-Inter.

...

pablo dijo...

...

En la mitología griega, el perro Cerbero (Can Cerbero, para los puristas) guardaba las puertas del infierno, no dejaba entrar a los vivos ni salir a los muertos. En la actualidad, Rafa es ese guardián (de tres raquetas), la pista su particular infierno que no sobrepasa nadie, Federer espera impaciente su oportunidad. Ya le hemos visto más de una vez intentando sobrepasar un terreno esquivo para él, sólo reservado a los más grandes…pero él lo es. Si pierde una vez más, empezaré a pensar en la posibilidad de un Roger “muerto” cuya pretensión es salir del infierno más que entrar…tendremos que esperar al domingo.



Y esa fue mi crónica de uno de los mejores partidos de tenis que he visto. El Federer-Nadal de Wimbledon se dijo que era el mejor o uno de los mejores de la historia, fue enorme. Éste no llegó a ese punto, pero será digno de mención dentro de unos años. El Coria-Nadal de Roma hace 5 ó 6 temporadas también fue enorme. Por partidos así Nadal me tendrá de su lado siempre. Independientemente de si es mierdilista, culerdo, cerdillista o ché-pudo.

¡Grande, coño!

Anónimo dijo...

Voy a separarme de un tema tan impotante e interesante como el que se ha venido tratando a raíz de la entrevista a Castresana, no sin antes apuntar que, si bien es cierto que Guatemala es un país que debe considerarse como peligroso, también es verdad que se trata de un entorno paradisiaco y que, en concreto, la Ciudad de Guatemala tiene (o tenía) zonas sin violencia, sin delincuencia etc. de alto standing (pero de extensión reducida). Yo viví allí un tiempo y tengo muy buenos recuerdos y lo cierto es que rechacé un puesto de alto nivel porque una cosa es vivir tú solito y otra hacerlo con la familia.

La mentalidad local no es precisamente la de las suecas amigas de Pablo pero también es verdad que en ningún otro lugar he ido a pescar peces espada (con devolución, eso sí; bueno, y con un mareo terrible, también), pilotado un yate o remado en un manglar.


Pero bueno, no era de eso de lo qeu quería hablar, sino del partido contra los chipriotas estos. No sé cómo hay gente que puede decir que "sería bueno quedar eliminado para centrarse en la liga", como si el aficionado atlético tuviera el C.I. promedio del mandrilista (cero). ¡Pero cómo va a ser bueno que el Atlético de Madrid pierda o quede apeado de una competición! ¿Para qué sirven las temporadas, para realizar un estado de resultados glorioso, para hacer una salida y mate en tres jornadas? ¡No, hombre, es para jugar partidos y disputar torneos, y lo demás ya vendrá, si es que viene!

Pues claro que hay que jugar la Europa League esa, joder, ¡¿qué nos va a quedar si no?! ¿Languidecer jornada a jornada mirando hacia atrás a ver si nos da alcance el Eibar?

Y ojalá que hasta el último partido y qué pena que ya se retiró Kahn para poderle meter los goles a él en la final.

Por ello, espero que hoy nos podaoms llevar una mínima alegría, que no sé si vendrá de la mano del buen juego, pero que al menos será el ahorro de una nueva situación comprometida y vergonzosa como corespondería con una derrota en ese curioso país.

Sin perjuicio de que, aún pudiéndonos alegrar mínimamente por dicho triunfo, si se produce, no sigamos empeñados en que algo hay que hacer con la catstrófica plantilla que tenemos, que espero sea mucho más parecido a subir a un par de 5 ó 6 canteranos que a lo de traerse a tal Inzaghi.

Yomismo dijo...

"Les mea en la boca". Pablo, no seas ordinario.

Yomismo dijo...

¿Resistirá Benítez?

Bonico dijo...

Desde luego, a quién habrá salido mi hermano.

A mí me ha parecido interesante lo que ha contado Castresana como también me ha parecido interesante el comentario de Perico.
Hablando de versiones, todavía se escuchan psicofonías por algunos rincones donde parece entenderse claramente:

"Mira querido, a mi me han robao.. a mi me han estafao.. a mi me han perseguido.. a mi me han arruinao.. se han servido de Gil y han querido ir a por mí desde que me metí en políiiiitica... Eeeeaarrg Inmaculadaaaa!"


No puedo opinar sobre el Masters porque no estoy pudiendo ver los partidos, el campo y la cosechadora exigen muchas horas apartado de los seres que más quiero, como por ejemplo la tele.

Ganó el Arsenal? Bieeeeeen! Digo... Buuuuuuh!

Indiana dijo...

En estos momentos, y salvo sorpresas, estos serán los equipos presentes en el sorteo de los dieciseisavos de la Europe League: Ajax, Anderletch, Valencia o Génova, Lille, Hapoel, Hamburgo, Sporting Lisboa, Hertha Berlín, Basilea, Roma, Galatasaray, Panathinaikos, Salzburgo, Villarreal o Lazio, Fenerbahce, Twente, Benfica, Everton, Shaktar, Brujas, PSV, Sparta Praga, Werder Bremen y Athletic.

A estos 24 equipos que llegan de la Europa League habrá que sumar los ocho que no han podido acceder a los octavos de final de la Champions y queden terceros de su grupo. Liverpool, puede que Milán o incluso mandril, Juve o Bayern, y algún otro equipo de nivel (¿Inter?) puede estar en esta competición.

Me posiciono y creo que el Atleti debe ganar hoy, clasificarse para la Europe League (creo que hasta Febrero`10 no se vuelve a jugar), centrarse en salir del hoyo en la liga para acabar en un puesto honroso (yo creo que algo más ya es imposible) y apostar fuerte en las 2 competiciones por eliminatorias (Copa y Europe League), precisamente porque en eliminatoria a 2 partidos y con la supuestas incorporaciones en el mercado invernal y de la cantera que mejorarían el equipo, todo es posible (o casi todo).

Además, con lo sequipos que van a quedar en esta competición también puede ser motivante.

Otra cosa sería si cuando llegue febrero y las eliminatorias la situación clasificatoria del equipo, Dios no lo quiera, fuese la misma que ahora.

Saludos.

Perico dijo...

Hay que ganar hoy sí o sí. Primero porque aún no hemos ganado ningún partido con Quique y necesitamos cuanto antes arrancar.
Segundo: La Europa League puede ser un torneo devaluado pero nos viene bien para hacer probaturas, dar minutos a canteranos, seguir cogiendo experiencia en Europa, saber nuestro verdadero nivel,... y salir un poco del a rutina liguera.

Si nos ganan los griegos, estaremos más hunidos en la miseria y el agujero seguirá ahondándose un poco más.

Además, hoy no hay excusa para no perder. Incluso si pusiera de inicio a Sinama Pongolle, jugador por jugador (incluidos los dos laterales) somos superiores.

Otro día abundaremos en calificar al cachondo de la UEFA que ha decidido que Madrid y Atleti jueguen el mismo día y al cachondo de Tele Madrid que en tres oportunidades ha decidido porner las tres veces al Madrid.

¡Por fin tengo Imagenio!

Castresana, se me olvidó ayer, está insinuando nuevos delitos de Gil y Cerezo con eso de que intentaron hablar con él aparte y sin abogados, supuestamente, para intentar comprarle. Eso es un Fiscal con dos cojones, en vez de actuar según la legalidad, va a Radio Marca y lo casca. Es el ejemplo de la catadura de este sujeto.

Por otro lado, Guatemala puede ser, o no, chungo (estoy más con Jugger, tiene zonas VIP y paradisíacasa), pero el sueldo que cobra como observador, cuando menos, duplica al que percibía como Fiscal.
Sé casi por propia experiencia que la ONU paga que te cagas estas misiones.

Yomismo dijo...

Completamente de acuerdo con Indiana. Hablamos, además, de un elenco de equipos muy atractivo, sobre todo porque van a caer de la Champions muchos ilustres. Y para tirar la eliminatoria siempre habrá tiempo...

En cualquier caso, cabe constatar que el partido de hoy levanta unas expectativas perfectamente descriptibles.

La palabra de verificación es "tainesu", que suena a especialidad culinaria de las que seguro que Jugger paladeó en sus andanzas orientales.

pablo dijo...

A ver, con mes dos meses por delante hasta que lleguen los dieciseisavos de UEFA da tiempo de sobra para sobreponerse en liga. Si llegado el mes de Febrero la cosa pinta igual que ahora (tanto dentro de descenso como al borde) sí puede llegar a ser conveniente centrarse única y exclusivamente en liga para subsanar el problema.

Como confío en el equipo, para esas fechas estaremos a mitad de tabla, en un terreno de nadie que no dará para mirar a Europa, ni para temer descensos. En ese momento tener 2 competiciones por eliminatorias puede ser positivo para el grupo. Por supuesto, se vuelve a venir abajo si te dejas llevar en liga para darlo todo en UEFA y Copa.

Emmmmm, tampoco pensemos que llegando a la Uefa vamos a ganar las eliminatorias de calle. Ese pensamiento madrilista nos podría causar trastornos mentales, si no lo creéis mirad a vuestro vecino madridista, sí sí, el hortera que lleva el chandal del RM (de Kelme) los domingos.

Pero bueno, esto es hablar por hablar porque como no vengan un par de refuerzos en Enero a mí me va a dar un "chungo", que hay antecedentes de problemas cardíacos en la familia.

Un saludo.

pablo dijo...

Atento al último párrafo, hermano. Si ves que te da un infarto... pega un grito.

Anónimo dijo...

EFE
BELGRADO.- Radomir Antic ha sido premiado por su exitosa clasificación para el Mundial de Sudáfrica con la renovación de su contrato con la Federación de Serbia hasta el final de 2011.

Según informó la Agencia Tanjug, Antic dirigirá a Serbia a lo largo de las eliminatorias para el Europeo que se disputará en 2012 en Polonia y Ucrania.

En caso de clasificar a "las águilas" para la Eurocopa, el contrato le sería renovado al preparador de 61 años, quien entrenó, entre otros, al Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona. "Uno tiene que quedarse donde se siente bien. Hay que continuar el trabajo en la afirmación del fútbol nacional hasta el 2012", expresó el popular entrenador con ocasión de su renovación.

Antic tomó las riendas del equipo en julio de 2008 tras el fiasco del español Javier Clemente, ridiculizado por los medios locales por su falta de conocimiento del fútbol serbio.

Su sucesor, por otro lado, logró movilizar a toda la organización y la afición, que acudió en gran número a los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Los cinco encuentros en Belgrado fueron presenciados por 225.000 aficionados y Serbia quedó primera en su grupo, por delante de Francia, Lituania, Austria y Rumanía.


RADOMIR, HELP! ALGÚN CONSEJILLO, FICHAJE, ETC.


Entre Soderling y Djokovic, ¿cuál era el del mandril?

Ignacio dijo...

Para que olvidemos un poco al atajo de Hi de putas que nos quitan el sueño y apreciéis que la vida sí puede ser, por lo menos, curiosa.

http://www.boston.com/bigpicture/2009/11/national_geographics_internati.html

Anónimo dijo...

Excelente material fotográfico, Ignacio.

"Soder" ganó el primer set.

Bonico dijo...

A mí la segunda foto me recuerda demasiado al Atléti.

Que gane Djokovic.

Norueego dijo...

Las fotos son la caña!!!!!! En cuantos sitios de estos has estado jugger????

PD: a pesar de su madridismo, yo si soy de Nadal...

Anónimo dijo...

Nunca en tantos como me hubiera gustado. Eso sí, la única parte de África que he visitado ha sido las Canarias, Sevilla y Málaga.

Pues ganó "Soder". En la última jornada se enfrentarán los dos "Noles" en un partido que se presume decisivo.

lalo dijo...

Pablo,si a mí Verdasco me gusta,pero creo q es el peor de los 8 q hay. a 5 partidos no creo q acabara con saldo positivo ante ninguno(Si acaso a Soderling,pero más por su mala cabeza q por su tenis,y creo q ni eso).
Incluso algunos q se han quedado fuera del top/8 como Tsonga o Cilic les darian muchiiiisimos problemas al madrileño.
Y sí es verdad q jugó un gran partido ante Nadal,pero perdió. Y como a él les pasa a muchos,q pueden llegar a jugar bien ante los grandes,dominar algunas fases e incluso ganar algun set,pero q luego hay 4-5 puntos decisivos en cada partido(alguna bola dde break con 5-5,algun minibreak en el tie break,algun ace salvador...) q siempre acaban del lado del bueno. Y eso no es casualidad. A esos niveles de calidad,los partidos se deciden por esas 4-5 bolas claves,y casi siempre las ganan los mismos.


Viendo el resumen de Indiana,está desgraciadamente claro q pintamos más en la UEFA q en la champions. Son más de nuestro nivel q la gran mayoria de equipos q se van a meter para octavos de la champions.

un saludo

p.d.serbia,jugger.

lalo dijo...

Encuentran EPO en casa de Paquillo... Estamos apañaos...

Anónimo dijo...

Pero, vamos a ver, ese tal Paquillo, ¿es del Atleti?

Anónimo dijo...

Y a mí, la foto nº5 me recuerda al equipo de la Casa Blanca (perdón al purismo zoológico, pero bueno, es la que había)

pablo dijo...

Pues aunque vengo de la calle y no he visto el partido, vuestro gozo en un pozo. Ganó Robin al 'Djoker' por 2 sets a 0.

Buenas fotos, sí señor. Hay un par de ellas retocadas con photoshop o me da esa sensación.

Tengo el periódico en la mano...

Cerezo: "Al aficionao le digo que esté tranquilo, como yo. Y le pido que lo que piense lo diga al final (de la temporada), no ahora".

Lanza un mensaje: "Hay que hacer del Calderón un fortín".

(a este no le han contado que jugamos en Chipre, lo mismo en un rato se presenta en el palco del Calderón, jojo)

Como podéis observar, preocupaciones fuera, nuestro presidente ta' tranquilo... ¿por qué debemos preocuparnos? ¡Si no son más que un par de malos resultados! Tenemos plantilla para luchar por todas las competiciones, la liga todavía es posible, estamos a 21 puntos del líder y quedan 81 puntos en juego.

Por cierto, en la alineación ponen:

-----------Asenjo-------
Ufa-Pablo-Juanito-Domínguez
----------Cleber-------
Reyes---------------Simao---
-----------Jurado----------
-----Forlán-----Kun---------

En el banquillo: De Gea, Valera, PEREA (curioso, deberían olvidarle allí), Pernía, López, Camacho, Maxi y Sinama.

Curioso también que Pernía y López chupen banquillo. Son 19, se supone que descartará uno de la convocatoria o sino todavía nos impugnan hasta el partido por llevar un jugador extra. Cualquier cosa.

Da miedo el elenco de suplentes, si hay que sacar dinamita o eliges a Maximiliano o a Maximiliano. Sinama que juegue de "halayveaporelbotijo".

Bonico dijo...

Seguro que en casa de Manolo Martínez no encuentran nada.

Ignacio dijo...

Pablo, pertenecen al concurso internacional de National Geographic y creo que ello implica no estar retocadas con ningún programa.

(so it seems)

A mi particularmente me flipa la de la vía del tren con las luces.
Es acojonante.

Ignacio dijo...

Por cierto, la 17 es el foso al que vamos directos.

Menuda perspectiva...

ignacio dijo...

"Minor burning, dodging and/or color correction is acceptable. Hand tinting is acceptable, as is cropping. Fish-eye lenses are acceptable. High dynamic range images (HDR) and stitched panoramas are acceptable only if the combined parts are all made around the same time. For more information, please read Director of Photography David Griffin's comments on image manipulation. Any changes to the original Photograph not itemized here are unacceptable and will render the Photograph ineligible for a prize"

Ignacio dijo...

Hostias! los de N.Geographic te sacan 12 pavos por cada foto que presentes al concurso.

Vaya judíos (no offence)

Palabra de verificación: "lindo"
Gracias guapa!

Anónimo dijo...

Esa es en Shanghai. Cuando yo vivía en Shanghai estaban construyendo ese túnel (que nadie piense que es coña, es cierto).

Aprovecho para dismitificar un poco más las lenguas extranjeras (por eso de que el españolito medio tiene a verlas como algo misterioso) y digo que, lo mismo que Schuster significa "zapatero", Shanghai significa "Sobre el Mar", "Hacia el Mar" o, si se quiere, "Miramar".


Bitte erklären Sie die Behauptung über Manolo Martinez. Das habe ich nicht kapiert.

¿Y si buscan en la de Paulino Martínez Soria (you people still remember the guy, don't you)?

Bonico dijo...

Denn Manolo ist ein Paket!

Bonico dijo...

Ojo a esto:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/hacienda-embargara-al-atletico-50-venta-kun-y-forlan

Anónimo dijo...

¿Y si dejamos a RG y Pernía como aval?

pablo dijo...

Hermano, por eso mismo hablamos muchas veces de trueques. Hacienda se queda con la mitad de los traspasos. También dijo Magil que cuando salga la sentencia, si falla en contra del Atlético se habrá pagado gran parte de esa deuda, si falla a favor recuperarán esa cantidad (me extrañaría que fuese para fichar).

Anónimo dijo...

Por cierto, el esquema de hoy me parece interesante. Si saliera bien...

Es decir, si Camacho se porta y está bien al corte y colabora en la conducción, si Cléber (acto de fe) tiene presencia en el ataque por el lado derecho, si Simao (se irá o no, no sé) se encuentra a sí mismo (por favor, que se busque lejos de los corners), con Jurado en la punta del rombo, la cosa "podría" (accepting that this is a BIG "podría") llegar a funcionar.

Es decir, todo depende de Camacho, del box-to-box midfielder, del hombre que deje atrás a los Assunçaos y a los RGs (creo que le van a conceder una distinción por parte de la Orden de Picapedreros del Reyno de Navarra), es decir, del "Lampard" que no tenemos.

En breves lo comprobaremos (seguiré el partido por radar)

PD: Ya me veo escribiendo dentro de un par de horas que vaya petardo de partido, que vaya mierda de jugadores, etc., como siempre.

pablo dijo...

Ónde se pué ver el partido??

Llevo un rato intentando, pero nada. ¡Encima van perdiendo los cabrones! Qué ascazo.

Anónimo dijo...

Pues, la verdad, no parece que haya mucho que ver.

Si esto termina así... ¿qué es lo que van a devolver: el importe de las entradas, de los viajes, los sueldos, el club...?

Anónimo dijo...

En el partido Milan-Olympique, ¿qué es lo que más perjudica al mandril?

¿Por qué no marcan esos suizos?

pablo dijo...

Eeeeeeeeh, al final he visto algo en Freedocast, pero se entrecortaba tanto que como si nada.

¿Es necesario salir en la segunda parte? ¿para esto queréis jugar la UEFA?

Perea jugando. Empiezo a pensar que forma parte de una maldición gitana.

Anónimo dijo...

Ahora va a empezar el partido de Nole Nadal contra Davydenko.

Bonico dijo...

Ya, si lo de Hacienda está clarinete, pero yo quería hacer hincapié en lo referente a la venta de Torres de la que hablábamos justo ayer. Y según las cifras que dan algunos, ni para el piso en Torrevieja.

Ha marcado Simao, pues ya era hora. Debe de estar siendo un partido infame, para variar. Mejor pasarse al tenis. O al vino.

Anónimo dijo...

Nole va como quince breaks abajo en el primer set.

Anónimo dijo...

Mejor así, que la cosa no mejore, no sea que se vayan a echar p'atrás con los "supuestos" fichajes.

Y si es así con Hacienda, pues está claro, Abro tiene muchos jugadores (no sólo en Chelsea), así que que le saquen tres o cuatro por Agüero (salvo que cambie de opinión a última hora y se quiera llevar a RG y a Pernía).


Hablando de Pernías, a Davydenko le cuesta -por decir algo- muchísimo menos ganar sus servicios que a Nole... ¿qué le habrá pasado a este chico?

lalo dijo...

Yo sí he visto el partido entero. Na de na.
han tenido una ocasión y han metido un gol. Nosotros hemos tenido 3 y hemos metido una.
Algunos apuntes individuales:

-Asenjo: Han tirado un corner en la primera mitad.... Y ha salido de puños!!! Le ha dado a lo Leo y la ha cogido a la 2ª. a ver si es el principio de una gran amistad...


-Ufa: A lo Lopez: Todo el peligro por su lao.

-dominguez: no es lateral. meterle ahí es meterle un marrón.

_perea: No ha hecho ninguna calamidad.

-Jurado: Si acaba sin triunfar(q va a ser eso),q no diga q no le han dado oportunidades...

-Forlan: Su juego ha sido pesimo,pero su actitud ha sido vergonzosa. La pierde y se queda mirando al suelo,andando,lamentandose... Hay al final un tiro de Maxi q despega el portero y no va ni al rechace,se queda parado mirando.
O esta todavia renqueante del viaje o esta de psiquiatrico deportivo.

El juego lento. Lentisimo. No hay un desmarque,todos la quieren al pie,los mediocentros la soban y soban en vez de tocar rápido... todo va relacionado.

El pase está casi hecho...

un saludo

lalo dijo...

Despeja,leche. despega el cohete de Jugger...

Anónimo dijo...

Muy buen apunte, Lalo. Yo no lo he visto y quizá pueda pillarlo en redifusión, pero veo que con esta actitud de Forlán, las palabras de Simao, el quiero y no puedo de Jurado, la defensa "Duhl", etc. o se toman medidas drásticas o muy mal nos veremos.

Por cierto, respecto al partido de Nole, parece que se ha revertido un tanto la tendencia y ha logrado un break. Pese a que se le ve descentrado, enfadado consigo mismo, al final Davydenko ha comenzado a tener más problemas para apuntarse su saque y ha acabado por cederlo.

¿Será Nole capaz de darle la vuelta al partido?

Anónimo dijo...

Uhmm! Se volvió a complicar la vida Nole concediendo otro break, ahora que parecía que su juego había cobrado un nivel más alto.

Sacará "Perni" Davydenko para ganar el partido...

Anónimo dijo...

Atención los madridistas, digoooo... los nadalistas, que parece que Nole reacciona y fuerza el tie break...

Anónimo dijo...

Pero nada, hasta ahí llegó Nole. Muy buen juego de "Perni" Davydenko y el partido con Soderling promete. No sé si le quedará alguna posibilidad a Nadal en el match entre los dos "Noles".

pablo dijo...

Hay nuevo post. No tengo ganas de hablar ni del Atleti, ni del tenis, ni tan siquiera de la compra del 21% de PRISA a cargo de Telefónica.

Mañana volveré.

Suro dijo...

Vengo del bar y no precisamente de emborracharme, cosa que hubiera sido más atractiva que ver el circo rojiblanco: partido pésimo, sin intensidad, sin ganas, sin ideas y, sobre todo, sin fútbol.
Solo Kun y Dominguez se salvan. La crónica de Lalo muy acertada.
Lo de Forlán ha sido vergonzoso: para eso, quítale.
Muy mal Quique, no tiene capacidad de reacción. Simao, participativo pero fallón tenía que haber sido sustituido por Reyes a los 15 min del 2º tiempo, pero saca primero a Maxi y al gitano lo mete cuando faltan 5 minutos, es decir, ni la ha olido.
Ujfa, un coladero, Perea da más miedo que los contrarios y Cleber y Jurado tan inofensivos como blandos.
Sinceramente, salí avergonzado. Jugamos contra el Apoel de Nicosia, de la liga Chipriota y no fuimos capaces de ganar en dos partidos... ni en 20 que juguemos!!!
Mención aparte el antiestético pantaloncillo rojo con la camiseta rojiblanca...
Soy absolútamente pesimista en mis deseos de divertirme viendo al Atleti este año. No creo que bajemos a segunda porque la liga española es tan mala que hay varios equipos peores que el nuestro (al menos en plantilla) y en la Europa League hay más de 10 equipos que nos pueden endosar una docena de goles por partido: precioso panorama.
Los que veais los resúmenes por la tele pensareis que no lo hemos hecho tan mal... creedme: ha sido mucho peor!!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.