El momento clave para 10 selecciones

¿Quién no recuerda aquellos tiempos en los que tu padre te prometía “algo” si aprobabas con nota el curso? Los buenos estudiantes ya tienen el premio, el Mundial de Sudáfrica. Los malos tendrán que acudir a “septiembre”, o lo que es lo mismo, la repesca.

En la zona americana tenemos un imprevisible Costa Rica - Uruguay.

Los “ticos” quieren acudir a Sudáfrica tal y como consiguieron en Alemania 06, pese a llevar el billete en la mano hasta el último suspiro, los hondureños les arrebataron la plaza. Una faena considerable teniendo en cuenta que jugarían la repesca con el quinto de la zona sudamericana, en este caso Uruguay.

Los costarricenses han perdido a Paulo Wanchope y Ronald Gómez, ambos retirados, confiando su suerte en el ataque a la inspiración del ya veterano Centeno, a los goles de Borges, Bryan Ruiz y Saborio. La verdad que son un equipo capaz de ganar claramente a EEUU y México (los mejores de su zona), mal asunto para un equipo plano-plano como Uruguay.

Los “urus” se abrazarán a Forlán y Luis Suárez, salvo que aparezca un protagonista inesperado como Bueno, Abreu o el ‘Cebolla’ Rodríguez. Deberán tener ojo los Lugano, Godín, Fucile, Cáceres, etc. la eliminatoria dependerá de su seriedad atrás, del medio ni hablo porque ni existe ni se espera aparición en breve.

En Europa hasta 8 equipos mantienen opciones de acudir a Sudáfrica, a saber:

· Portugal – Bosnia Herzegovina

Los lusos parten como favoritos, pero ojito con los bosnios que fueron segundos en el grupo de España dejando fuera a Turquía. Además, la vuelta se juega en los Balcanes, no me extrañaría ver a una Bosnia con 5 atrás esperando su oportunidad a la contra, aprovechándose de las prisas portuguesas y del talento anotador de Dzeko.

Sin Cristiano, toca agarrarse a Simao (capitán), Liedson, Nani y veremos si aparece algún invitado inesperado. Demasiados problemas para ser segundo en un grupo con Suecia y Dinamarca.

· Rep. Irlanda - Francia

Los irlandeses quieren ir al Mundial sea como sea, ya pusieron en problemas a los actuales campeones (Italia) apurando sus opciones hasta el final. Que nadie espere fútbol elaborado por su parte, pero sí le pondrán mucha presión sobre una inestable Francia.

Balones a Keane, llegadas en diagonal o hasta el fondo de McGeady (me gusta mucho este jugador, por cierto), Duff ídem que Aiden, Stephen Hunt intentar meter balones a los delanteros y poco más. En defensa tienen hombres experimentados como O’Shea, Kilbane (¿éste era de aquel Leeds de Kewell, Viduka, Ferdinand y cía? Lo mismo le confundo), Dunne …

En Francia, Domenech nos volverá a demostrar que su incompetencia a la hora de alinear (según el signo del zodiaco, no pueden coincidir varios iguales, ¡ay madre mía!) confiando en tipos que jugaban al fútbol cuando Genghis Khan era un mozo. Supongo que seguirá confiando en Gignac y Henry, a la sazón máximos goleadores del equipo en la fase clasificatoria. Habrá que ver si se suman gente como Malouda, Gourcuff, Nasri o incluso tipos como Benzemá, Anelka y Ribery (no sé si está lesionado). Apostaría por un partido que a ratos se convertirá en un correcalles.
· Grecia – Ucrania

Cualquiera puede ganar, es un partido que escapa a previsiones. Tanto los griegos como los ucranianos tienen armas para hacerse mucho daño, los griegos dependen de esa vieja guardia de la Euro04 más la suma de un prolífico Gekas. Por el otro bando, los ucranianos se basan también en una férrea defensa que les ha permitido encajar tan sólo 6 goles en 10 partidos. Tymoschuk es sostén de esta selección que mantiene a Shevchenko como pilar fundamental (máx.goleador).

· Rusia - Eslovenia

Los rusos son los principales favoritos, su Euro08 fue magnífica. Si no es por España se hubieran podido plantar en la final de todas todas. Cuentan con un talento que hacía años que no veíamos, quizá tras la escisión de la URRSS. Los Arshavin, Pogrebnyak, Pavlyuchenko, Zhirkov, Zyrianov, Denisov, etc han maravillado a Europa, por contar algo negativo… son unos pardillos. Lo siento pero es así, tienen una defensa que se podría mejorar notablemente, al final Hiddink terminará sacando petróleo.

Los eslovenos, para mí en clara desventaja, son unos grandes desconocidos, lo reconozco. Si tuviese que nombrar a su gran estrella suspendería. Se aprovecharon de un grupo con una Chequia en horas bajas (era el cabeza de serie), con unos polacos que esta vez bajaron sus prestaciones en clasificación y con una Irlanda del Norte voluntariosa pero poco brillante. Veremos.

¿Por qué equipos apostáis?

btemplates

133 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dices "...y veremos si aparece algún invitado inesperado.", ¿no estarás pensando en que Maniche se presente por su cuenta, no?

Suro dijo...

Hablando de portugueses: lo de que nos ofrecen a Quaresma será una coña para rellenar el periódico en estos días en que saber si Raulito ha hecho la caquita blanda no vende ¿no?

Bonico dijo...

Uruguay, como el Atleti, hace que cualquier partido contra cualquier rival sea impredecible. Apostare por los charruas y deseare que cojan el boleto para Sudafrica.

En Europa apuesto por las favoritas, Portugal, Rusia, Francia y por los ucranianos que juegan la vuelta en casa con la solanera tipica que suele caer por esos parajes en estas fechas. A Otto Rehhagguel se le tiene que acabar la flor ya.

Y en la ultima repesca apuesto por Bahrein que levantara en tierras neozelandesas el 0-0 de la ida y tocara en el grupo de España.

En Africa Tunez y Argelia lo tienen mejor, pero me gustaria que se clasificasen nigerianos y sobre todo egipcios.

Alguen sabe si televisan por el Plus, GolTv o similares el Costa Rica-Uruguay?

Anónimo dijo...

Que les den por el bull a los gabachos. Tampoco quiero ver a los griegos y su antifútbol seitarado.

¡Viva Rusia!

Mira, la palabreja de verificación es "Flochype". Debe ser un homenaje a Wanchope.

Bonico dijo...

No recuerdo que Kilbane jugase en el Leeds.

Viva Rusia!

Bonico dijo...

Y sus mujeres!

Anónimo dijo...

¡Ah!¿Es que hay otras cosas?

Yomismo dijo...

Yo lo de Portugal no lo tengo ni mucho menos claro: aunque le diéramos un repaso, ellos también pudieron hacernos unos cuantos goles más, y tienen jugadores muy buenos, caso Dzeco, Ibisevic, Misimovic, Salihovic, etc... Lo peor es su defensa, pero si Cristiano Ronaldo la delantera tampoco es lo mejor de los lusos. Pese a Ronaldo, yo prefiero que pasen nuestros compatriotas lusos.

Me apunto al "Viva Rusia! de Jugger y, aunque me caigan bien los irlandeses, prefiero ver a Francia en Suráfrica. Tiene más caché.

Y no me jugaría un solo duro por Uruguay, uno de los peores equipos del mundo. No he visto nunca a esta Costa Rica, pero es imposible que juegue peor que los uruguayos. Toda la fase clasificatoria sudamericana la televisó Digital+, pero desconozco si este partido entra dentro del paquete. En su web no aparece, desde luego.

pablo dijo...

No no, en ningún caso me refería a O Motor, aunque pueda parecerlo jeje. Me refería a algún Tiago, Meirelles, Deco, Moutinho.. que pueda aparecer de segunda línea para romper la eliminatoria.

A mí me caen mejor los irlandeses, lo siento.

Costa Rica ha tenido o intentando un fútbol de toque, creo que llevarán el peso del juego en la eliminatoria, pero ¡ay amigo! Uruguay tiene pólvora arriba, quizá con eso les baste.

En África en realidad siguen de clasificación, no es una repesca. Y Bahrein-N.Zelanda es un porro de partido.

¡Viva el coooole! (homenaje a Homer J. Simpson)

Un saludo.

Pd: a mí nunca me prometieron algo por sacar buenas notas pues era mi obligación, lo que sabía (así me lo hicieron ver) era que si no estudiaba sería difícil tener buen futuro. Pero bueno, como introducción de post venía a cuento.

Anónimo dijo...

A mí tampoco.

Pero si me hubieran prometido una rusa, tampoco hubiera pasado nada.

pablo dijo...

Una rusa, una sueca, una croata (en los mundiales sus gradas están llenas de mujeres espectaculares), ... si nos conformamos con poco, eso sí, que por lo más sagrado no sea madridista.

Suro dijo...

¿Creeis que es mejor o peor para el Atleti (por Forlán)que Uruguay se clasifique para el mundial? No tendría que jugar bolos pre-mundial, además no necesita esforzarse como otros para ganarse el puesto ya que es uno de los fijos fijísimos...

Anónimo dijo...

No sé lo que será mejor (quizá también haya que considerar que con la moral alta pueda jugar mejor), pero sí que me gustaría que convenciera a Lugano y Fucile de que se dejaran caer por el Calderón (¿alguien está de acuerdo?).

De todas maneras, si hay bolos premundial, supongo que serán fechas FIFA y para todo el mundo.

Que sean madridistas o no, yo creo que da un poco igual; total, la idea no es casarse con ellas...

(además, digo yo, así les darías con más ganas)

lalo dijo...

coño,Suro,no hace falta q especifiques lo de "por Forlan". por qué va a ser si no? Contestandote,yo prefiero q pase Uruguay. otro palo moral y lo mismo se nos desangra del todo. Déjale q recupere el ánimo(q falta le/nos hace).

Bejbl: No era tan malo,no. Pero tiene razón Yomis en q nos trajimos al malo. Ya no sólo por Nevdev,estaba Berger,smicer,el extremo ese derecho habilidoso y rápido q acabó en el Manchester...Hata Koller creo q estaba(hubiera sido nuestro target...).

Yo a Deco le veo papel de protagonista. Ha vuelto a jugar muy bien al futbol.

Me uno al por culo a los gabachos(No. No es por Sinamá).

un slaudo

P.d. Llego tarde con mi encuentro con famosos. Iba a contar una on Remedios Cervantes. Ya volverá a salir el tema...

Suroatl dijo...

solo entro para decir que la palabra de verificación es "TOLOAMO" y, vuelvo a preguntar ¿hay alguien detrás de esas palabras o es casualidad (y justo tras ser nombrada Remedios Cervantes...)

Anónimo dijo...

Yo voto por que Lalo cuente lo suyo con Remedios Cervantes (donde fue la punción, etc.).

Estoy de acuerdo con que jugadores como Smicer, que no se consideran de primer nivel (como Giuly) son esenciales para que un equipo sea exitoso (además de contar con un Nevdev si se puede, claro). A ver si Reyes despabila del todo...

Es cierto que Deco retomó el nivel, también estoy de acuerdo.

Sinamá no volverá a vestir una camiseta bleu con el coq ese a no ser que se la compre en el Corte Inglés (de Murcia, a ser posible).

Mi palabra de verificación es una pregunta en toda regla: Arefello(?)

Anónimo dijo...

¿Cómo se llama al training suit que emplea Chendo? La respuesta está en la siguiente palabra de verificación: CHENDAL

Anónimo dijo...

Eso sí, Sanchis le tenía que ayudar a ponérselo al tontico de Totana.

Lalo, si cuentas lo de Remedios Cervantes, a lo mejor Aguilera se vuelve a unir a la conversación. Entiendo que esté afilando el cuchillo para la próxima de RG (me too), pero bueno, no pasa nada por decir esta boca es mía.

lalo dijo...

Yo trabaja por entonces en un pueblo de CR q está en la autovia A4. Ella bajaba pa Andalucia cuando quiso Dios q se encontrara mal(palidez,mareo...)a la altura de dicho pueblo. Asi q se salió de la autovia y se acercó al Centro de Salud.

La tía,aparte de guapisima(había sido miss españa hacía unos años),tener un tipazo,resultó ser agradable y educada.

Con los sintomas q traía,el médico le pidió un ECG "pa quedarnos más tranquilos". Calidad de la buena buena buena(el secreto prof no me deja ser más detallista). Ya tuvimos cachondeillo y sonrisilla pal resto de la guardia.

Al final no hubo punción(no podia ser todo).

Guapa,tipazo,agradable y educada. Yo,con mis veintipocos años me dije a mi mismo q yo tb podía conseguir una tía como esa,q había q luchar. En fin,sigo soltero.

Anónimo dijo...

Jojo, me imagino la situación y me acuerdo de la famosa frase de Mae West: "Is that a pistol in your pocket or are you just glad to see me?"

Por cierto, para hacer un ECG hay que colocar unos electrodos a la altura de eeeh, deee... ¿el esternón?

Lo siento pero no puedo vincular este comentario al Paseo de los Melancólicos por ningún lado.

Bueno, ahora que lo pienso, visto el acierto de volver a vestirse la selección española con los colores de la época de Gárate (con alguna rayita Adidas más o menos, pero esencialmente los mismos tonos de siempre), el Atleti podría hacer lo mismo y volver a la indumentaria ARTECHE, incluído el traje B (es decir, aquel traje todo de rojo que nos servía para perder los partidos).

Aguilera dijo...

Mi cuchillo siempre estará afilado para El Encastado, Jugger.

Por motivos laborales he estado alejado de la Red estos últimos diez días.

Os leeré y comentaré.

Un saludo a todos.

pablo dijo...

Tiés razón, si para joder un rato da igual que sean madridistas o no, mientras vayan aseaditas...

Cierto lo de la equipación, ¿qué os parece? A mí me gusta, mucho mejor que otras equipaciones horteras, aunque claro habrá que ver qué saca Nike para el Mundial. Recuerdo aquellas camisetas de Brasil con el parche verde en la chepa, que por cierto también sufrimos en el Atleti.

Me he enterado de la actualidad deportiva por el programa DxT (en Teledeporte), lo he visto un par de veces porque cuando llegas a casa tarde no hay otra cosa mejor en la tele y quería decir que me sorprende. Tratan la noticia como es, el presentador no emite juicios, las entrevistas son ENTREVISTAS, en fin... hemos llegado a un punto que lo que debería ser normal sorprende.

Aunque para sorpresa, la de Carlos Tévez. No sé si está presionado por alguna circunstancia externa como su familia o qué le lleva a decir semejante cosa.

Anónimo dijo...

Pues sí que es raro lo de Tévez. Claro que, visto lo de Enke, no podemos dar por descontado qeu todos los jugadores de fútbol son equilibrados y que el hecho de haber triunfado -al menos, desde la perspectiva de los que no hemos sido nada en el terreno de la competición deportiva- no les compensa suficientemente, como quizá podríamos ser tan incautos de suponer por defecto.

Prometo indagar en la prensa brit, a ver si se han hecho eco de estas declaraciones tan graves.

Suroatleti dijo...

No sé si lo habeis comentado por aquí, pero acabo de darme una panzada de "realidad antiraulista" en lo de Matallanas http://matador.elconfidencial.com/
"El enigma de Raul Glez. Blanco".
Yo me confieso antiraulista absoluto, si bien me encantaría que siguiera al frente del mandril otros 25 años ya que desde hace años quita mucho más de lo que pone, sin discutirle que hace (demasiados) años fue un jugador de la élite mundial.
Son un huevo de videos (el que los preparó está mucho más enfermo que yo) pero merecen la pena. Dan respuestas a realidades como el que en los últimos años cuando la mejor selección española de todos los tiempos llegaba a un aeropuerto/estación de España para jugar un partido solo se oyeran gritos de "Raul selección" en lugar de los típicos "Casillas/Torres/Villa/... dame tu camiseta/autógrafo/quiero un hijo tuyo..." o que estrellas mundiales como Owen o Ronaldo o promesas carísimas como Benzemá, Saviola, Huntelaar, Higuain etc (la lista es enorme pero no me apetece pensar en mandriles actuales o pasados) que se hinchan a meter goles sean relegados al banquillo o vendidos con tal de no hacerle sombra a su majestad el intocable. Lo que está claro es que el personaje, por medio de la prensa y su fuerza en el organigrama del club (que desconozco) trae y echa entrenadores, decide quien juega y donde y quien no y se las apaña para figurar siempre y salvarse de los palos cuando no da un idem al agua ni al cesped.
Por mí, que le den, pero me encantaría dejar de ver su odiosa foto en las portadas de los periódicos.

pablo dijo...

Suro, eso lo ví hace unas semanas gracias a un blogger de la "Comunidad AS" que nos los puso para que viésemos la manipulación en el tema Raúl.

Me ví todos los vídeos, en dos tandas.

He de decir que tiene más razón que un santo, el chivato de CuernaEspina ha ido medrando en el mundillo de la prensa ofreciéndoles carnaza a cambio de respeto eterno. El "mamón" de Lama es su profeta, tipo torticero dónde los haya se pasa vendiendo las excelencias de Raúl cuando marca uno de sus churrigoles ante un rival de medio-pelo, pero luego calla cuando se pasa 3 meses sin marcar. Es así de objetivo.

Lo único que sé es que se ha cargado a muchísimos jugadores mejores que él (sus virtudes se centran en un madridismo fuera de lo común y entrega, ni es rápido, ni va bien de cabeza, ni tiene un disparo demoledor, ni físico para cuerpear... solo esperar junto a la línea para empujar goles, gran parte en fuera de juego). Solo digo que el día que Raúl se retire el Madrid volverá a jugar con 11.

Mira Baresi como le veía desde fuera... mira como Schuster antes de llegar hablaba que no estaba bien pero luego con él en el banquillo jugaba. Es un desestabilizador de vestuarios, por eso SLA lo fulminó para la selección junto a su cuadrilla.

Un saludo.

Pd: Jugger, es verdad lo que cuentas, pero querría especificar que en el caso de Enke había perdido a su hija 2 años atrás debido a unos problemas cardiacos. Desde entonces el meta sufría una depresión crónica (según han dicho), debe ser duro perder a un hijo. Desconozco si Tévez pasa por problemas.

Pd2: Manolo Preciado perdió a su mujer víctima de un cáncer y poco después a su hijo en accidente de tráfico. Seguro que lo pasa mal, y ahí sigue. En mi familia también ha habido desgracias de ese tipo (muertes prematuras), y por más que duela debes seguir hacia delante porque encerrarte en tí mismo termina siendo peor. Claro que, cada persona es un mundo.

pablo dijo...

Una pregutna para el personal. ¿Vais a ver el Portugal-Bosnia en LaSexta?

Por mi parte sí, empieza antes España y da tiempo a todo, además que hay cierto morbillo en ver si Portugal se queda fuera o no...

Suro dijo...

Quería sacar un tema aquí que hace tiempo me anda rondando: Manolo Lama.
Dejando a un lado su calidad como narrador (para mí, cuando es objetivo es el mejor) y su exacerbado amiguismo con Raúl, yo había oído que es del Atleti. Aunque ya sabemos que se debe al imperio del monopolio (como dijo "aquél") y sabe perfectamente quien le da de comer y se encarga de hacer apología del madridismo partido a partido, salvo cuando los blancos hacen el ridículo, entonces es el más encarnizado carroñero.
Volviendo a su filiación, en la anterior etapa de tito Floren le entrevistaron en la Ser y Lama fue a degüello contra él, a lo que el soberbio de F. Perez le rebatió un ataque diciendole "¿Qué se puede espera que diga un hincha del Atlético de Madrid?"
Ese momento me confirmó lo que había oído de Lama, por más que cada vez que le escucho o veo se empeñe en disimularlo.
¿Qué opinais? ¿Alguien sabe algo del tema?

Indiana dijo...

Creo que el partido de Portugal lo pone la sexta en diferido porque está programado también en gol tv a las 21:30h.
Lo digo por si lo vais a ver en la sexta, no pongais radios ni internet, si no os enterareis antes del resultado, y a mí personalmente no me gusta ver un partido del que sé el resultado, salvo que sea: mandril 0 - 5 Atleti, bueno o 0-1.
Saludos.

Indiana dijo...

Mirad lo que dice el representante de Fran Mérida:

"Joseba Díaz, representante del jugador, dejó claro ayer que nadie del Atlético de Madrid se ha dirigido a él para mostrarle interés por Fran, algo que desconcierta al agente. "No sé a qué espera el Atlético para hacer una oferta porque es un jugador que tendría que tener a media Europa detrás de él", dijo Díaz en Radio Marca. Y es que el representante del centrocampista 'gunner' no entiende cómo sabiendo que es atlético, el club madrileño no se ha lanzado a tratar de hacerse con sus servicios. Y es que además, Mérida llegaría libre al Atlético, que no tendría que pagar un solo euro por su llegada.

"De pequeño era del Atlético, es verdad que dije lo de la 'enfermedad' de Fran pero todo se ha manipulado un poco. Ahora su corazón y su cabeza están en el Arsenal. Hay mucha falsedad en el mundo del fútbol porque los futbolistas no dicen de qué equipo son", continuó diciendo el agente de Fran Mérida. Joseba Díaz también comentó que en estos momentos "la prioridad es negociar con el Arsenal y en el futuro ya se verá. El deseo de Fran Mérida es seguir en el Arsenal y triunfar".

Para la próxima semana está prevista una reunión entre el club y el jugador para tratar de cerrar la renovación de un futbolista con calidad, joven y que ocupa una demarcación con la que el Atlético sueña desde hace años. Y además, aficionado rojiblanco, pero desde el Vicente Calderón parecen tener otros objetivos en mente".

Yo creo que nuevamente alguien está haciendo el gilipollas.

Sospechosos:
a/ Caracorner.
b/ Pelucas.
c/ Susito.
d/ Todas las respuestas son correctas.

Evidentemente, la están volviendo a cagar. Porque:
1/ ¿No juega Mérida en una posición que nos hace falta como el comer?
2/ ¿No es un jugador de una calidad buena?
3/ ¿No se ha declarado atlético en varias ocasiones, con el plus que supondría a la hora de vestir nuestra camiseta?
4/ ¿No nos saldría gratis?

Yo no entiendo nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

La explicación es clara; si les preguntas quién es Fran Mérida, te encontrarás con que ni uno lo sabe.

También se puede hacer la prueba de gritar bien fuerte "¡idiota!" cuando estén en un corrillo y verás como los tres se dan la vuelta.

Por cierto, parece que Mou apunta a Anfield.

Bonico dijo...

Juan Carlos Rivero es la mayor escoria del periodismo deportivo de este pais. Que tipo mas indeseable y mas subnormal.

Y viva Luis Aragones, cojones!!!

Al descanso, Numancia 1-0 Argentina.

Anónimo dijo...

Lo mejor del partido de España...

... el estadio.

Durante todo el partido se notó la ausencia de un delantero centro de verdad al que poder meter balones, que luego el nacionalmandrilismo siempre apedrea y fustiga por no meter goles cuando no le llegan balones ni buenos ni de ninguna manera, porque de los poco potables también sabe sacar petróleo.

Hablando de balones al área, esas cosas que mete Sergio Ramos más bien parecen orinales.


Iniesta, Hernández, Silva, Fábregas, Navas, Mata, Perotti, Di María... nosotros, ¿cuándo vamos a tener jugadores así?


El traje del portero, seamos más precisos, no es "de Arconada", es "de Zubi". El de Arconada era azul.


Espanha B caminó por la cornisa y no la cagaron gracias a un jugador bosnio que se llama Cardeñosich (y creo que el portero bosnio antes quería dedicarse al tenisich).

Estos rusos, siempre complicándose la vida a última hora.

Queda ver a Bueno. A Bueno y al "bueno" de Forlán, a ver si sigue tirando hasta las zapatillas desde el centro del campo o se lo toma más en serio cuando juega con la Oriental.

pablo dijo...

Hostias! Curioso que lo de Zubi también lo pensé yo, respiré cuando no vi un negro enfrente. Aunque con esa camiseta igual le cuelan en el partido inaugural de mundial una como la del nigeriano (no sé quién fue exactamente).

Portugal sería un equipo peligroso si tuviese un delantero potente. Entendedme, no he dicho potente y talentoso, sólo potente. Se ha dicho por activa y por pasiva, lo sé.

Liedson es buen delantero, pero es un segundo punta. En un esquema con extremos como el luso se necesita lo que Jugger quiere para el Atleti, un tipo que remate de cabeza. El gol de B.Alves llegó tras un centro de un buen Nani, el defensa se queda catatónico, todo hay que decirlo. Cuidado para Portugal que todo no ha terminado.

Respecto a España, poco que decir. ¿No podrían subir al Azpilicueta ya a la absoluta por Ramos? Y eso que hoy no estuvo en uno de esos partidos horribles. Argentina sabía que a juego no tendría ninguna opción, entonces se dedicó a ensuciar el partido, los españoles no encontraron puerta y al final nos vimos con el agua hasta el pecho. Para partidos de este tipo si vienen bien extremos, pero en la segunda parte, como inicio sacar el toque-toque y tal.

¿Cuándo juega Uruguay?

Un saludo.

Pd: el árbitro en el Calderón siempre perjudica el equipo local, ¿os dais cuenta?

pablo dijo...

Por contestar a Suro.

Manolo Lama es del Atleti, él mismo lo ha dicho (yo no le he oído), pero de tanto retransmitir al Trampas da el pego como madridista, de hecho estoy seguro que quiere que ganen los vikis antes que el Atleti, pero igual me equivoco. No obstante, sobre todo es del Raúl FC.

La historia con Flo se remonta a cuando se quiso cargar a Paquito Glez. y a él por criticar al Madrid de forma constante y "desmedida", teniendo en cuenta que son personas que mueven la opinión de masas al estar en un medio como la SER. Obviamente no les echaron y encima se enteraron de la maniobra... desde entonces se la tienen jurada. Normal, yo también me entretendría cargando contra el curita cabrón y meándole en la boca.

En cuanto al tema que nos propone el amigo Indiana, lo siento la culpa NO es de la directiva, sin que sirva de precedente.

El tal Joseba Díaz es un terrorista de la palabra, siempre juega a dos bandas con sus representados. Dice una cosa, luego la niega, deja caer otra y al final te quedas con cara de bobo pensando en si le das dos hostias o no.

Con Cesc Fábregas insistió en que le encantaría jugar en el Madrid, que era su deseo, que blablabla para al final inflar la renovación co el Arsenal. Hasta el propio Fábregas se cansó de semejante personaje, supongo que debe ser una tortura que te represente un vendemadres. Mérida iba a renovar con el Arsenal sí o sí, simplemente quería forzar el representante para subir el salario, vamos, en el mundo del fútbol hay mucha falsedad (empezando por él).

Anónimo dijo...

Creo que es a las 3 de la madrugada española, así que no sé si alguien alcanzará a verlo (entero, al menos).

Que alguien valore, por favor, por qué el yernísimo no salió ni un ratito en un partido amistoso en su propio campo. Si es porque está lesionado, para qué coño va; si es que Metadona no confía en él... pues ya vamos siendo varios.


Claro que si sus decisiones son poner a Gago y a Estorbo Rodríguez, pues ya te digo. Tenía que haber puesto a Verón, a Aimar y al Burrito Ortega.

Suro dijo...

Pablo, lo del árbitro me lo has leído de la mente!!!
Me ha enfadado bastante que ellos se hayan dedicado a pegar y nosotros ni una mala cara... ni una patada a Messi (pegarse con Demichelis es otra cosa!!, por cierto, qué envidia de central!!) Me ha parecido que Del Bosque, perdón, Krusty, no ha dado una vez más la talla para enderezar el rumbo de un partido del que nos han sacado las patadas y el árbitro.
Me encanta oir a los mandriles quejándose de un mal arbitraje: ¡¡qué poco acostumbrados están!!
En lo partidos físicos (y en los químicos también) Torres rinde mucho más que Villa y tardó en meter a Negredo para equilibrar la balanza del músculo. En el mundial debemos esperar partidos así contra equipos africanos y de gitanos (Arg, Italia...)
Para acabar: ¿por qué Casillas con la selección juega tan amedrentado y trasmite tanta inseguridad? ¿Donde está el tío ese que nos roba la alegría dos de cada tres domingos?

pablo dijo...

Jugger, yo estoy aquí, con el cubata al lado... jaja.

Pero me voy a ir al sobre en breve.

Lo del Kun responde a la lesión, reconocieron que aunque no todos los minutos sí podía jugar. Con 1-1 Maradona metió cambios conservadores, si el partido hubiese ido 3-1 seguro que saca al Kun. Vamos, creo.

Me jode el viaje que se pegará hasta Nigeria para jugar un bolo infumable. Mientras vuelva de una pieza iremos bien.

Y son la 1.38 de la mañana, para saber la hora puedes mirar los comentarios a qué hora se han hecho. De todas formas si quieres te coloco un reloj con la hora española, en el lateral del blog, mañana.

pablo dijo...

Vamos a ver, lo de las patadas lo discutí durante el partido. Si tú te pones a dar patadas también, ¡terminas jugando a lo que quieren ellos!

Bajo mi punto de vista lo que hay que hacer es presionar al árbitro tanto desde la grada (se jugaba en casa, coño) como en el campo el capitán, nada de ir 5 jugadores a comerse al trencilla porque sino te suelta un carrusel de amonestaciones. A la vez que protestas radicalizas tu estilo de tocar, para encenderlos y que sigan soltando leña.

Eso sí, desde el banco Krusty lo vio codificado, en ese momento sacas a Navas y Mata para abrir juego a bandas, que den la patada a un tipo que corre (eso se ve más) que a un tipo que recibe de espaldas al arco. De paso abres el campo. Al final se ganó, que es lo importante.

Un saludo.

PD: Piqué no debe entrar tampoco al trapo, veía que le iba a soltar un mamporro a alguno... con lo que eso conllevaría. Cabeza fría, pese a que el cuerpo te pida liarte a hostias.

Anónimo dijo...

Ya, pero una cosa es aguantar para ver un partido a las tres y otra muy distinta es acabar de verlo, porque sentadito y todo eso, a cualquiera se le cierran las persianas.

Tengo claro lo de la hora; suelo verme obligado a consultarla por los periodos de ausencia de tráfico (en el intertanto entre la salida del trabajo y la consulta antes de irse a la cama del personal).

A mí, desde mi infancia, siempre me ha ocurrido lo mismo; si no hay jugadores del Atleti, lo que haga España (casi) me da lo mismo.


Por cierto: Happy birthday to me!

pablo dijo...

Coño, perdona, no sé por qué me pareció leer que al ser las 3 de la mañana nadie llegaría a verlo (el comentario), jeje.

A mí no me da igual, ante todo quiero que gane España. Si gana el Mundial disfrutaré como un enano y si marca Torres volveré a humedecerme durante la final.

Recuerdo que en Austria mi novia jodía y requetejodía (por molestar) con que Güiza estaba metiendo goles y que debía jugar la final en vez de Torres. Antes del gol tuvo una (no recuerdo bien) que dijo ella "ves, eso Güiza lo había metido"... hasta que llegó el gol, me oyeron hasta en las Seychelles. No lo he dicho, madridista la señorita, qué cruz.

Aunque la vez que más histérico me puse fue en el Liverpool-Madrid. Cuando metió gol Torres me quité la camiseta, grité, corrí por toda la casa, di un golpe a la pared... en fin, mereció la pena.

Pd: Feliz cumpleaños, espero que la señorita Fox vaya a felicitarte personalmente.

Anónimo dijo...

Thanx.

Marcó Lugano. Por cierto, que no estoy viendo el partido porque no lo pone nadie. Voy a ver si encuentro algo en ya sabemos donde.

La señorita Fox no puede ponerse ahora porque tiene algo en la boca.

Anónimo dijo...

Final del acontecimiento. Desde luego, si tuviera que juzgar solamente a tenor del número de veces que ha salido su nombre en la retransmisión (texto) de soccer.net (ESPN), el partido de Forlán debe haber sido una puta mierda.

Veremos qué cuenta la prensa.

pablo dijo...

Parece que nos quedaremos sin las "Tosta Rica" de Cuétara en el mundial. No ví el partido.

Bonico dijo...

Por lo que he leido en bastantes sitios, el Costa Rica - Urugay tuvo que ser el peor partido de la historia del futbol. Incluso peor que alguno del Atleti. Pero bueno, aqui lo importante era comprar el billete y ya casi lo tienen los charruas. Incluso en algunos medios uruguayos se dice que para jugar asi mejor no ir ni al Mundial. Y eso que ganas tendran como los que mas, pues Uruguay se ha perdido ya unos cuantos ultimamente.

Ese gol de Eslovenia no deberia inquietar en exceso aunque son ganas de complicarse la vida. Golazo el primero de Bilyaletdinov.

Tres palos de Bosnia contra Portugal.

A mi tambien me caen bien los irlandeses, pero es que no tienen abosultamente nada, quitando McGeady que encima fue suplente, ver para creer.

A tomar por saco Tunez, aburria verlos ya en el Mundial sin aportar nada. Ese partido de desempate entre Egipto y Argelia va estar guapo.

Al final me fume el Nueva Zelanda- Bahrein y me dio un amarillo.

Y encima el miercoles Del Bosque profanara Tierra Santa.

Ale, adios.

Pd: Felicidades a Jugger, sirva como regalo imaginario una enorme tarta de la cual salga Maximiliano en picardias jajaja.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias. La idea ya se la apuntó la señorita Fox.

Maximiliano que se vaya a destripar terruños en su tractor y que se lleve a RG para manejar los aperos.

"... y Forlán intentaba guiar los contragolpes ante un equipo que arriesgó al máximo, pero que nunca tuvo claridad."


Ya ves tú qué cosas. Si ahora tuviera que escribir un artículo para el Guardian lo titularía algo asín como "Is Diego Forlán really a classic centre forward? And, if not, who the hell plays this role for Atletico?"

Del Biosque que se compre un himself y se pierda.

pablo dijo...

Juas, te viste el porro de partido. A mí lo que me llamó la atención fue el goleador, un tal "Fallon".

Eslovenia marcó a última hora, dispondrá de su oportunidad, sin embargo suena extraño que los rusos se queden sin marcar en la vuelta.

Irlanda se estrelló con la mala suerte, merecieron ganar por empuje. Claro, que cuando hay calidad enfrente te llegan y ¡zas! te ves casi fuera. Lo de McGeady puede explicarse con la presencia de Trapattoni en el banquillo.

En cuanto a Forlán, dicen que Suárez (el del Ajax, no el ex-presidente) jugaba solo en punta mientras el atlético enganchaba desde el medio campo. Parece que le han condenado a jugar en tres cuartos de cancha... pero sí, suena a que nosotros jugamos sin delanteros centros, pese a marcar muchos goles.

lalo dijo...

Felicidades,Jugger!

No puedo hablar mucho de la jornada europea porque este finde me ha tocao cumplir con mis políticos.Ví de reojo el partido y me parecio q el tractor estuvo bien. El sabado titular junto a Reyes y Simao al banquillo,q llegará el jueves.

Y Villa sufrió el mal del 9 de la roja. El q sufre FT cuando juega. Los bajitos tocan y tocan pero el 9 se queda más frio q una llave. Villa solo aparecio un poco cuando caía a banda izq,mientras pululó por el centro,participó muy poco.

pablo dijo...

Como sé que os gusta la polémica más que a un tonto un yoyó, a ver qué opináis sobre:

- Capello: "Brasil es más fuerte que España".

- La FIFA inhabilita durante 2 meses a Maradona y le multa con 16.500€.

- Un gabinete psicológico asesorará al Atlético. (ya solo falta un sicario, para que acabe con el mal y no, no es Sinama)


Y de regalo... los argelinos fueron recibidos a pedradas en Egipto, algunos de ellos heridos. ¿No pensáis que se le debe sancionar a Egipto de alguna forma (no me refiero económica)? Algunos jugadores tenían traumatismos de consideración. Luego ni hablo de los disturbios provocados por "angelotes" en Marsella y El Cairo. En fin.

Un saludo.

Pd: Lalo busca provocar con lo del Tractor, vio el partido de reojo y quiere que juegue el domingo. ¡Qué malicioso! jaja

Ricardo dijo...

Me uno a las felicitaciones, que tangas un gran día.

Como presente, te mando el menú degustación que a todo atlético de bien le gustaría por su cumpleaños.

*Sesos de Suso rehogados sobre lecho de crema de cebollino (evidentemente, es cocina minimalista, de la de quedarse con hambre y cara de tonto al pagar).

*Entrecot de ternera en salsa mariachi (para la salsa: se recomienda usar un mariachi fresco, aunque en tal caso se recmienda precaución ya que suele patear al cocinero).

*Manitas de Paco Buyo.

*Hormigas devoradoras de carne vivas, servidas directamente sobre el torso de Caracorner.(Este plato destaca sobre todo por su espectacular presentación. Se puede sustituir el Caracorner, si se quiere evitar el fuerte regusto a chorizo, por un Michel Salgado).

*Judías con oreja de Fernando iron (se recomienda congelar la oreja e ir cortando lo que vaya a cocinarse, para que dure varios meses).

* Frutas del bosque caramelizadas con espuma de Cerezo (para que la espuma quede homogénea es fundamental batir al cerezo a máxima velocidad).

Hala, lo dejo aquí que me está entrando hambre...

Edito: La palabra de verificación me pide que mencione a Krusty:
* si al final de la comida se nota acidez, tomar sales de Krumscyl

Ricardo dijo...

Lo de que TANGAS un gran día Jugger no sé cómo se me ha escapado... en qué estaría yo pensando...

lalo dijo...

-Hablando de debates no he leido nada de la renovación de cleber. Qué os parece?

-Respecto a lo de egipto,ya ha ahbido sanciones ejemplares en ese sentido con club de futbol(algunos ingleses y algunos exyugoslavos). No me extraña q algun día metan mano en las selecciones.Es más,es necesario. En l apasada euro ya se cargaron a un poli,no(o lo dejaron parapléjico)? Expulsión directa de la competición.

-Lo de Marado ha sido un chiste. La FIFA no quiere devaluar su producto.

-Lo del psicologo ya lo quiso introducir Floro en el Mandril. Entre esto y los saques de banda,Benito fue un adelantado a su tiempo... El queso mecánico.

-Maxi marca en Coruña.

un saludo

lalo dijo...

-Termino con lo del 9:Se dice(relaño y alguno más)q a FT le falta para ser el jugador q es en el Pool,pero es q el sistema no ayuda. con tanto tocar el equipo contrario se acaba metiendo atrás y no hay apenas huecos para el 9 en cuestión,y siempre tiene cerca 2-3 tios.

-EL filial ya va 3º. y aqui renovando a santanas...

Anónimo dijo...

Thanx, thanx, I'm overwhelmed. Your kind words are moving me to tears.

Creo que el menú lo vamos a dejar para una degustación en Nigeria, que creo que ahí sería más del agrado. Yo me apunto para cocinero.

Afortunadamente, nada se quedó fuera de la imaginación de Miss Fox.

Me he dado cuenta de que en los blogoforos comienzan a haber algunas personas que puntualizan a los que descalifican sin más a Cléber, reconociendo su calidad, pese a que en un baremo relativo a nosotros se nos quede corto. En cualquier caso, si no para primera espada, para subalterno yo creo que sí vale.

El problema real es que nos faltan las primeras espadas que se puedan igualar a "El Niño de Montijo", "El Niño de Fuenlabrada" y "El (no tan) Niño de Augsburg".


¿Psicólogo? Un buen par de hostias y una mili de tres años es lo que les hace falta a esos tipos. Que les agarre el Drill Sergeant Mou y verás lo rápido que se dejan de estupideces.

Anónimo dijo...

Lo de la falta de huecos para Torres en la selección ya lo había dicho yo unas semanas atrás, así que estoy de acuerdo con Lalo.

Es una labor de desgaste que podríamos decir puede realizar casi cualquiera (Llorente, Negredo o Güiza), mientras inspire cierto respeto y pueda cuerpear a los defensas (se me están pegando las expresiones argentinas de tanto oírlos).

El único momento en que se puede notar la diferencia es si te enfrentas a England o a Deutschland o a Brasil, selecciones que o bien por estilo de juego o bien por historia no pueden arriconarse en el área.

Entre tanto, que se joda Villa, que estoy seguro que es tan cabezón y tan madridista como Mata.

Mérida y Arteta, que alguien los cite la semana que viene a pasar reconocimiento médico y que empiecen a pelotear con Pernía.

Bonico dijo...

Que cojones sancionar a la seleccion.
Esto ya viene de lejos, que sancionen a los hijos de puta que incitan a la violencia como por ejemplo a los medios argelinos que titularon "Israel los derroto en 6 dias" o a los medios egipcios que respondieron "nosotros os liberamos mientras que los franceses os hicieron sus esclavos". Y que sancionen tambien a quien la ejerza.
Que culpa tiene el futbol de que las cabezas de la gente esten llenas de mierda.

Yo incluiria en la carta "brazo de gitano" en las tres variantes que se pueden ofrecer. Y "melon con jamon" en honor a Quique y su señora novia.

Bonico dijo...

Juas juas, palabra de verificacion: "pohonde" que vendria a ser lo que preguntaba Reyes justo depues de que Abel le exlicase 78 veces por donde debia de jugar.

Ricardo dijo...

Bonico, no he querido incluir jugadores propios en el menu por no caer en el tópico de que la presión en el Atleti "devora" a las nuestros fichajes.

De otro modo tendría que haber incluído un delicioso (aunque grasiento) confit de Pato (sosa). Y cómo olvidarse de unas sabrosas Encastadillas...

Anónimo dijo...

A este paso, la cosa le va a llegar hasta a Casquero...

Suro dijo...

Entro en lo de las polémicas:
- ¿Brasil es más fuerte que España? Lo es, pero España es más técnica y tiene más recursos y varios puestos "doblados" por figuras mientras que ellos andan algo justitos en la creación... Para mí una "x" aunque seríamos favoritos si no fuera por que ellos son ganadores natos y a nosotros nos sobran complejos aún...
- ¿Sancionar a selecciones? Eso es atacar a gobiernos y a votos para reelecciones o sea, chungo.
- ¿Maradona? ¡Que la mame! (no pienso perder tiempo escribiendo sobre ese impresentable)
- ¿Psicólogo? Yo también soy partidario de la mano de ostias pero como en este club de mingafrías eso no se estila, probemos, que peor no nos va a ir.
- ¿Cleber? No es Laudrup pero es de lo poquito que puede conducir un balón desde el medio a los puntas. Si juega un poquito adelantado, me vale (hasta que venga cualquier cosita potable, si viene)

Palabra de verificación: "ingle"
(sin comentarios) (a ver quien supera esa sin inventar!!)

pablo dijo...

Ricardo ha tenido la tarde culinaria. He echado de menos el correoso plato "madridista al horno de piedra", con una manzana en la boca a modo de presentación.

La selección no tiene culpa, pero cómo sancionas el tema. No digo que les expulsen de la competición, pero que les prohíban jugar en casa unos partidos como pasó en Turquía cuando casi se cargan a los suizos (literalmente). Porque las sanciones las aplican cuando les sale de los coj.. como son tós sarracenos que se maten entre ellos, ¿no?

- Lo de Maradona es de coña, ¡si no hay partidos! ¿No podrá ejercer en los estadios que visite? ¿cobrar el sueldo? Vamos hombre, es sancionar sin hacerlo. Han quedado de puta madre ante la opinión pública, qué bien que le sancionaron. Para eso mejor que digan, se ha disculpado para el cuello de su camisa y hemos decidido conjuntamente que "la sigan chupando".

- Brasil será un equipo más rocoso que España, con pólvora arriba, pero en cuanto a toque y fútbol no nos gana Brasil ni de broma. A un partido este deporte hace que un Alcorcón gane al "Imperio 'Cuern' Ataca", que EEUU haga lo propio con España y por tanto, a saber quién gana el Mundial. Pero ya digo, por juego, campeones.

- En vez de mili y par de hostias, creo que con una tarde cavando y "sin merienda" iban a espabilar lo suficiente. La tontería desaparecía.


En cuanto al tema "9" de España, no se entiende que sin Torres no juegue un Cesc o Negredo junto a Villa. Pero claro, cuando no está Senna (hace el trabajo de tapón él solito y distribuye) necesitamos que el merengoso de Xabi (desde su beatificación titular INDISCUTIBLE) juegue sí o sí con un acompañante porque no sabe defender, en este caso Busquets, otro que no me gusta mucho, pero bueno.

Así queda una mierda de 4-2-3-1 como el sombrero de un picador de grande. Xabi no es un jugador de toque-sigo la jugada-toque-sigo la jugada, sino más bien un doy un pase de 30 metros y mantengo posición. En esas que Xavi si se ve anulado por presión/dureza del rival nos vemos con un juego de Silva-Iniesta más el delantero o bien jugadas directas al hombre boya (Villa no lo es).

¿Qué pasó? Que para esas gilipolleces, el juego mejoró cuando sacó un hombre corpulento y fuerte como Negredo junto al 7. De pasó sacó extremos puros como Mata y Navas y ya puestos en un juego directo se abrió a bandas. Ahora, no se sabe bien si Krusty es un mendrugo que le cuesta ver esas cosas a la primera o bien no sólo las ve sino que las busca pretendiendo hundir el esquema de toque-toque utilizado por Luis sacando dobles-"tontotes" que condicionan el resto.

Un saludo.

Pd: para tipos inteligentes los de MARCA, en la previa veías la alineación y ponían a Di María de central, a Mascherano de interior derecha, a Aimar de stopper... no se sabe si era cachondeo o tiraron los nombres de los convocados al aire y salió esa alineación. También ponían a Kun de titular. ¡Y a Reina en España, siendo el partido 100 de Casillas! Ignorantes..

pablo dijo...

Se me olvidaba, la encuesta MVP del derby ha terminado en empate. Tanto Luis 'ayqueespanto' Perea como Clos Gómez compartirán el galardón. Eso o lo podemos dividir por la mitad, a Perea, claro.

Yomismo dijo...

¿Que tal si en vez de mili y un par de hostias u otras propuestas bizarras, les castigan a hacer tres horitas de rondo -cinco, en el caso de Perea, Pernia y algún otro que seguro que se me olvida- con balón todos los días -domingos y fiestas de guardar incluídos- hasta que acabe la temporada?

Ricardo dijo...

Bueno aclaración decir que es a Perea, Pablo, porque en la comunidad de Madrid ahora se lleva mucho eso de partir el galLardón...

lalo dijo...

Jugger,no recordaba tu comentario al respecto. Disculpa. Entonces soy yo quien me adhiero a tu opinión.

cuando es el sorteo de copa?

Bonico dijo...

Cuando les salga de las bolas, nunca mejor dicho, Lalo. No hay fecha.

Hombre, lo de Turquia y Suiza fue distinto. Todo ocurrio o empezo dentro del propio estadio y ademas se vieron involucrados los propios jugadores.

El miercoles en Sudan va a haber hostias como panes. Deberian jugar en Vanuatu a puerta cerrada.

Venga una de encastadillas.

Bonico dijo...

Por cierto, si entramos en la Liga Europa esta, me parece que nos va a tocar contra otro que caiga de Champions. Porque supongo (que no lo se) que los que ya estan en esa competicion quedaran emparejados primeros contra segundos de grupo. Solo son suposiciones pero seria lo mas normal. Si no, de que le sirve ser primero o segundo al Valencia por ejemplo.
Asi que, Liverpool? Bayern?... Para casa a las primeras de cambio.

Indiana dijo...

Creo que el sorteo de copa es el 3 o 4 de Diciembre.

Bonico dijo...

Estas seguro Indiana? Me he metido en la pagina del Madrid y no dice nada.

pablo dijo...

Joder, lo queremos todo. No creo que el Liverpool esté como para mandar a casa a mucha gente ahora mismo.

Además, os ponéis en lo peor, igual nos toca el Unirea o el Dinamo de Kyev.

El sorteo de Copa... bucearé luego por la web de la RFEF, aunque si encuentro una foto de Hierro prometo cerrar la página rápido no sea que entre algún virus al pc.

pablo dijo...

"La Federación Española de Fútbol no ha decidido aún la fecha y el formato del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. El organismo enviará a los clubes una circular en las próximas fechas para informar
si los cruces se determinarán en sorteo puro o si, por contra, los equipos de inferior categoría, quedarán emparejados con los de Primera División que disputan en competiciones europeas. Esta segunda opción parece la más probable, según fuentes federativas."



Queda pendiente pues. Supongo que habiendo "tantos" equipos de inferior categoría. A saber: Alcorcón, Recre, Celta, Rayo y Hércules. Cinco equipos para ocho eliminatorias con cinco equipos "europeos", lo veo bastante claro.

El año pasado fue sorteo puro, sin embargo eran 2 equipos de inferior categoría (Real Unión y Poli Ejido) para 5 "europeos". Veremos qué pasa esta vez.

Anónimo dijo...

Gracias,Pablo. Visto así, la cosa se puede poner interesante y te puedes plantar en cuartos con relativa facilidad. luego ya es cuestión de evitar al Barca por tu lao...

Aguilera dijo...

Hoy en el chat de José Miguélez en Público:

Buenas tardes José: ¿Piensas que todavía le queda algo de atlético a Raúl? Según tengo entendido todavía celebra los goles del Atleti en la intimidad…..

Supongo que en el subsconciente algo le quedará, por nació y creció como Atlético de los de verdad (no los de ahora). Pero ya ha actuado tanto como madridista, ha hecho tantos esfuerzos por parecerlo, que mucho me temo que de atlético no le queda demasiado. Aunque sí, hay quien sostiene que en la intimidad aún celebra sus goles.

Y un escalofrío me recorrió la espalda.

Anónimo dijo...

Podríamos pasar a ser el equipo de los RGs.

pablo dijo...

Pues sí, anónimo, se podría llegar a Cuartos con relativa facilidad. Sin embargo sería lo mismo para Sevilla, Barcelona, Valencia y Villareal, las probabilidades de emparejarse en un cruce de Cuartos con esos equipos sería bastante elevada (57.1428%) partiendo de la premisa "todos esos equipos pasan ronda".

En ese punto con evitar a Barça y Sevilla (a poder ser que se enfrentaran entre sí) me daría por satisfecho.

Vamos a ver, Raúl ha dicho en TeleRealMadrid en un especial sobre él que han adelantado en los Deportes, que él ha sido atlético desde siempre. Según palabras suyas (no es coña) salió del Atlético única y exclusivamente por una persona, Jesús Gil y Gil. Gracias a la genial idea de "fulminar" la cantera rojiblanca, en ese momento apareció el Madrid y él... aceptó.

En el reportaje salía el encargado de la cantera de 1990 a 1994 (no recuerdo el nombre) diciendo que no destacaba en nada, pero con su coraje consiguió marcar "tropecientos" goles en su paso por las categorías inferiores (dijo la cantidad exacta).


Vamos no sé si seguirá celebrando los goles en la intimidad, pero que este tipo ha sido rojiblanco de corazón, que nadie lo dude. Independientemente de si nos cae como una patada en la entrepierna por sus hazañas cornúpetas.

Un saludo.

PD: acabo de oír en la radio que Quique tiene gripe A, se teme que haya algún contagiado más. He cruzado los dedos para que sea el tano mariano, PerRea y Sinomar-coungol.

PD2: la güena noticia es que los internacionales (incluido Asenjo con la sub-21) están libres de entrar en la lista de infectados.

Aguilera dijo...

¿Lo de Asenjo es una buena noticia?

Bonico dijo...

A ver si ahora tambien me voy a tener que alegrar mas por los goles que meta Baul que por los que hagan aqui los mercenarios para los registros de contabilidad de su empresa. Por ahi si que no paso, eh.

A ver si hay suerte y se le escapa a Quique algun estornudo mientras explica a Pablo y a Perea como tirar el fuera de juego.

Anónimo dijo...

¿pohonde?

Aguilera dijo...

Casillas, Reina, Diego López

Puyol, Piqué, Marchena, Abiol, Capdevila, Ramos, Arbeloa, Monreal

Xavi, Iniesta, Senna, Silva, Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Mata, Navas, Cesc

Torres, Villa, Güiza, Negredo

Yo creo que el papel de favorita no lo puede rehuir la selección por más que quieran jugar a ser humildes porque más allá de si juegan mejor o peor, hay mejor plantel que en la Eurocopa:

Piqué mejora a Marchena (aunque éste parecía otro en Austria); donde Sergio García parecía un relleno, Navas y Mata son alternativas interesantes (siempre que Del Bosque no se motive con las puñeteras bandas); y Busquets proporciona un recambio a Senna que antes no teníamos.

Ninguna selección tiene los centrocampistas que tiene España, ni tantos ni tan buenos. En este punto la diferencia es abismal. Que Cesc sea suplente y se comprenda (aunque algunos no lo compartamos) lo dice todo.

La portería está más que bien cubierta, y aunque tal y como juega la selección creo que Valdés sería el hombre idóneo no seré yo quien le ponga un pero a Casillas.

Sólo los delanteros Argentina y Francia pueden acercarse a los promedios goleadores de nuestros delanteros titulares.

La defensa puede parecer el punto débil (no por el centro sino por las bandas) y, si bien la idea fundamental es que la defensa tiene menos trabajo porque el equipo tiene constantemente el balón, sí que podemos ver que nuestros futbolistas más flojos son los que ocupan los laterales. Esto es un problema sobre todo en lo que a su aportación ofensiva se refiere. Ahí es donde gana Brasil (cuyo Cesc es Dani Alves).

La responsabilidad de los jugadores y del entrenador es muy grande. Desde mi punto de vista, cualquier cosa que no sea disputar la final es un fracaso.

Un saludo a todos y un abrazo a Capello.

P.S.: Espero que la final sea contra Serbia.

Anónimo dijo...

Eso, eso, contra Serbia.

Todavía hay tiempo y Mariano puede recuperarse.

Aguilera dijo...

E ir a la selección a mejorar lo de los laterales ¿no?

pablo dijo...

No, no, no, no, no, ese no es el tema y tal, hermano. Aclaro, no se puede dudar que Gandul González haya sido (o sea en la intimidad) rojiblanco de corazón, si él mismo lo certifica. Eso no quiere decir que te tengas que alegrar por sus goles, porque no ha jugado para nosotros a nivel profesional (Torres sí) y encima juega en el eterno rival. Espero quede aclarado.

Del tema Asenjo, sí es buena noticia. Recuerdo que Roberto sigue lesionado, y De Gea pese a sus maneras me parece un pelín verde. El partido contra el Mallorca fue un claro signo con un gol demencial, pero partamos de que se le ensalza por un Atleti-Zaragoza en el que paró un penalty, ¡que él mismo provocó! (conviene recordarlo) Ya digo, Asenjo se ha visto envuelto en esta espiral de mierda conjunta, pero hay portero, ¡leñe!


Coincido con Agui en su comment. Aunque me gustaría añadir un par de cosejas.

Creo que hay jugadores de tu lista que no llegarán a Sudáfrica, en principio Güiza lo tiene jodido si Llorente continúa a alto nivel una vez que Negredo se ha ganado ser el tercero en el escalafón.

Monreal me pareció leer el otro día que se había roto el ligamento de la rodilla, por tanto tendrá algunos mesecitos de baja y no se sabe a qué nivel volverá, argumento de peso para empezar a buscar otro lateral zurdo en la lista. En ese sentido, y ante la escasez, Vicente ha utilizado a Arbeloa en esa posición y no me extrañaría nada que optase por llevar otro lateral derecho como Azpilicueta, un tipo que a día de hoy merece estar por encima de Ramos, sino que alguien vea el partido de la sub-21 con Finlandia.


La otra coseja es... no llegar a la final sería un fracaso. A ver, entre el negro y el blanco hay muchas tonalidades de gris. Una cosa es perder con EEUU en Octavos 2-0 y otra cosa es caer en Semis con Brasil por penaltys jugando un excelente partido.

En el segundo caso sería una decepción, pero -así lo pienso- nunca un "FRACASO". Tened en cuenta que somos los mejores en cuanto a grupo, juego y calidad, sin embargo un Mundial es durísimo, hay selecciones como Alemania, Brasil, Inglaterra, Holanda, Italia, Chile (ojo con estos), ... que te pueden complicar la vida cosa mala.

En la Euro si Cesc falla aquel penalty famoso, Luis hubiese "fracasado" para el personal, Del Bosque hubiese vuelto con Raúl (probablemente) y ahora hablaríamos de otra historia. Lo que es el fútbol...

Un saludo.

pablo dijo...

Lo de la final, da igual contra quien se juegue con tal de llegar. ¿Véis a alguna selección africana llegando a Semis (nunca ha pasado)?

Costa de Marfil ya apuntaba alto en Alemania. Tuvo la mala suerte de caer en un grupo con Holanda, Serbia y Argentina.

Aguilera dijo...

Obvio es que llegar a la final no es moco de pavo. Pero si asumes que eres el mejor (y yo creo que hay que asumirlo) tienes que afrontar el reto con todo lo que ello conlleva: "voy a ganar y si no gano no hay excusas". Y, lógicamente, en ese sentido Del Bosque va a estar más exigido que Luis. Y si le molesta donde le dejó el listón Zapatones pues que se vaya.

Yo creo que Llorente y Negredo te aportan lo mismo mientras que Güiza es otra cosa. Los mejores minutos de la selección en la Euro los recuerdo con él en la cancha: la segunda parte contra Rusia y la segunda parte de la final.

No sabía lo de Monreal, pero vamos, que entre uno y otro... pues lo mismo da.

Dios te oiga, Pablo, con lo de Asenjo, pero yo no lo veo.

Suro dijo...

Leo vuestros comentarios entre atónito e ilusionado... ¿os dais cuenta que esta conversación hace 2 años sonaría a chiste? ¿España pasando de octavos? ¿y encima los locos estos hablan de no perder la final?????? Es como si, trasportados en el tiempo al futuro, escribieramos sobre el Atleti jugando la final de la Champions como claro favorito...
Yo creo que si nos sacudimos complejos y cada uno juega como sabe y Krusty no la caga, somos claros favoritos para semis y lo que venga después bienvenido sea.
Me sigo maravillando de que una selección con Capdevila y S. Ramos de laterales titulares sea capaz de algo... Luego recuerdo que no hace mucho los laterales zurdos eran Mariano y A. López y entonces creo que los de ahora son Roberto Carlos y Alves.
¿Que Raul celebra los goles del Atleti? Pues que se joda que marcamos muy pocos este año!!!

pablo dijo...

Agui, el problema del Atléti ha sido la poca paciencia. Hay buenos jugadores que nos los hemos cargado por no "pasar" ni una. Por una vez, seamos pacientes antes de lapidar a un jugador bueno.

Mañana aparece Mérida por Majadahonda y si no cambia la dinámica de resultados o queda eclipsado por los tuercebotas de al lado, diríamos que el chaval no vale para nada, es así... yo -lo confieso- el primero.

Se asume el papel de favorito, pero sin euforias. Ganar es el objetivo, de no conseguirse habrá que analizar en punto del camino se falló y debido a qué. Hasta entonces estaremos vigilando.

Un saludo.

PD: Se rompió el otro día, leí que se temían lo peor, pero he mirado que será un mesecillo de baja.

Ya tenía antecedentes de ligamento el chaval (Ver noticia)

Y ahora, le ha pasado esto.

Podrá llegar al Mundial entonces, si así lo estima Vicente.

Bonico dijo...

Jojojojo. Me gusto mas la respuesta de Jugger.

No creo que las selecciones africanas (las del Africa negra me refiero)lleguen tan lejos, han mejorado mucho pero tacticamente siguen siendo muy malas, sobre todo en defensa, y lo acaban pagando siempre. Todavia tienen el sindrome de San Paolo. Costa de Marfil y Ghana parecen las mas fuertes. Algun año sera.

Yo solo espero que de aqui al Mundial no haya lesiones importantes, mientras tanto, que los capellos del mundo digan lo que quieran. Si bien es cierto que a Brasil todavia hay que ganarle, ojala tengamos la oportunidad de jugar contra ellos en Sudafrica.

Suroat dijo...

MARCA:
Maldini: "Ramos puede ser mi sucesor, lo tiene todo" ¿Le dejará en herencia una burra o un azadón?

Aguilera dijo...

No, si yo tengo paciencia, llevo muchos años viendo al Atleti y para eso hay que tener mucha. Pero, visto lo visto no sé si la paciencia tenemos que tenerla con Asenjo o con De Gea.

Puestos a pedir paciencia yo me tiré todo el año pasado pidiendo paciencia con Banega y por ahí aparecían (desde las entrañas del iñakoblog) los seguidores de El Encastado acechando lo cimero con sus piedras en las manos.

Un saludo a todos.

pablo dijo...

Quise decir, uno de los problemas del Atlético. Tenemos muchos más, poca exigencia en cuanto a resultados, una directiva patética, un esquema sin definir, jugadores más propios del juego de la Oca, etc.

Sí, tienen muchas lagunas atrás, pero Drogba si tiene el día tonto te puede hacer un destrozo. Depende mucho de cruces, Ghana se plantó en Cuartos contra Brasil en 2006..

Ramos el día que le coloquen de central mejorará, siempre y cuando asuma que es eso, un central. Nada de liarse la manta a la cabeza lanzándose al ataque. Va bien de cabeza y podría ser un buen marcador.

Indiana dijo...

Lo del sorteo de copa lo oí hace 3 días en radio marca, donde contestaron a un sms que lo preguntaba, pero, despues de lo que has puesto de la rfef, creo que se columpiaron un poco en radio marca.

Buena noticia la renovación de Dominguez (más sangre rojiblanca), y ahora solo falta que le den oprtunidades, porque yo creo que este chico vale.

Aquí os dejo el enlace de una entrevista a Forlan, que creo que merece la pena leer:

http://www.as.com/futbol/articulo/forlan-arrepiento-haber-venido-atletico/dasftb/20091116dasdasftb_68/Tes

Saludos y siento la confusión de lo de la copa.

Bonico dijo...

Ghana cayo en octavos y se llevo 4 de un Brasil lleno de figurines que se arrastraban por el cesped. Ese es problema, para alcazar las semifinales Drogba tiene que tener 3 dias muy tontos antes de que su defensa tenga 1 solo, lo cual se antoja complicado.
Tambien les perjudica que en el rival no jueguen ni Zubizarreta ni Ivan Campo.

Cualquier cosa que organice la RFEF nos lleva a todos a la confusion.

Anónimo dijo...

Simplemente quiero deciir, que Borja ganó la bota de ooro, y Galleegoos, la de broncee...

A ver si Koke no sale Gabi, digo rana, y vamos juntando unos cuantos jugadores (Domínguez, Keko, Pacheco, Camacho, Pernía...) con futuro (unos más que otros, claro).

Anónimo dijo...

¡Si hasta él lo reconoce!

(de la entrevista a Negredo en The Country)

"...
P. Hugo incluso pegaba a los centrales.

R. Era muy picón. Metía caña. Me contó muchas anécdotas. Él daba, no le veían y, cuando veía que le iban a dar, llamaba al árbitro para que le cogiera al otro dándole. Era muy astuto y me ha dado muchos consejos en ese aspecto. Me decía que de agresiones claras, nada. Pero él sacaba de sus casillas a los defensas llamándoles de todo. Él lo dice: "Yo era muy hijoputa jugando"...

Anónimo dijo...

Ya me creo hasta un experto en esto del fúrbol:

(entrevisa genital a Sámano)

Si Maxi corriera la banda del Calderón con la camisera rojiblanca con la mitad de ganas que el sábado le puso con la albiceleste, otro gallo le cantaría a él y al Atleti, ¿no le parece?

Tengo dudas de que a Maxi le baste con el sudor. Nunca me pareció extremo y tampoco delantero. En realidad sólo alguna de sus rechas goleadores han hecho que le preste atención.

pablo dijo...

Exacto! lo de la confusión con la Federación.

Eso qué quiere decir? Negredo se pasa el partido pegando a los centrales también? Si es así, pasa totalmente desapercibido.

El problema de Maxi es ese que apuntas, ni extremo ni delantero, se ha quedado en un peligroso terreno de nadie. Curioso que hayan renovao hasta al "utillero" y a Maxi (que de verdad acaba contrato) no. Él ya se lo debe estar oliendo, tendrá que mover mucho el culo para que algún equipo (bueno) quiera sus servicios.

pablo dijo...

No he dicho nada, pero de Ghana tienes razón. Pensé que había sido en Cuartos, sin embargo fue un Francia-Brasil.

¡¡Me pido a los franceses en Cuartos!!

Yomismo dijo...

Ten cuidado, Pablo, con la atención que le prestas a Sergio Ramos, no vaya a parecer que te has sumado a la campaña "Apadrina un madridista". Ese jugador es un desastre, de lateral y de central. Además de ser madridista, que supongo que es el verdadero origen de todos los males.

lalo dijo...

-Mundial: yo no creo q seamos favoritos. antes se decia q estábamos un escalon por debajo de las grandes y era cierto. Tb es cierto q ese escalon ya no existe,pero tampoco creo q ahora estemos un escalón por arriba.
De las grandes,yo creo q tanto Francia como Alemania han bajado del podium y est´n un peldaño por abajo,pero Brasil,Argentina(pese a diego),Italia(si fútbol es fútbol,Italia es Italia)y España están a la par.
Holanda lo pondría en el escalon de Francia y Alemania. E Inglaterra tb,aunq éstos me dan un pelín más de miedo.
no espero sorpresas africanas.

-Asenjo: Hoy a las 19.00h en la 2 es un buen día para verlo.

-Maxi: Sámano tampoco ha descubierto ahora la fórmula de la coca-cola,eh! Maxi nunca ha sido ni extremo ni delantero ni interior a lo Cazorla. Ni ahora ni antes de la lesión. Lo q le ha caracterizado(carateriza,tengamos fe)es q es un centrocamista con llegada y con gol,q chuta bien y con gen de lider a lo simeone(q dentro de un equipo es muy importante,sobre todo si la mayoría de tus centrocampistas son unos mingasfrias como nos sucede a nosotros). Un centrocampsita de 10 goles por temporad es un lujo para cualquier equipo y necesario para poder aspirar a titulos,ya q tus delanteros no pueden hacer más de 50 cada año. Y aun asi,se necesitan los goles de 2ª linea.
maxi,en el atleti de antic,hubiera hecho mas de 15 con total seguridad.

-De Gea: a ver si sale lo del Sporting. Si no él,q se vaya Roberto.

un saludo

pablo dijo...

Joder, ya lo que me faltaba, miembro de la campaña "Apadrina un madridista", en fin...

Lalo, ¿cómo que no somos favoritos? Puedo entender que seamos UNO de los favoritos, junto con Brasil, Italia, Alemania (estos digáis lo que digáis no se bajan del podio, parecen muertos y terminan apareciendo), Francia, Argentina, ... eso sí, nunca fuera del grupo bueno.


Entrevista al Sr. D-G:

P: He visto el mundial juvenil y creo que,a pesar de que algunos como Isco,Sarabia parecen mas brillantes,KOKE está mas hecho y es mejor jugador que ellos.Me parece un nuevo Senna o Busquets¿no crees que debería jugar en lugar de Assunsao?

R: A esto me refería en la pregunta de CAmacho. Sí, Koke tiene toda la pinta de ir a ser el mediocentro titular del Atleti a medio plazo, a mí también me parece un proyecto de enorme futbolista. Pero ¡no!. No tiene sentido que un niño de 17 años sea a partir de mañana titular por delante de Assunçao. Hasta Torres, ¡¡¡Torres!!!, fue suplente de Correa y Diego Alonso. Así que demos a las cosas su tiempo si no queremos quemarlas


A esto me refería cuando decía ayer que no tenemos paciencia.

Un saludo.

¿Qué es eso del Sporting con De Gea? ¿Iría de titular? Si es así ya estamos tardando.

lalo dijo...

Pablo,q no somos unicos favoritos. Para mí:

-1er escalon: Brasil,España,Argentina,italia(todos por igual)

-2º escalon: Alemania,Francia,Holanda e Inglaterra(q si tuviera cualquiera de nuestros porteros casi la subía).


-Cuellar se ha roto la rodilla y está sonando De Gea pa sustituirlo. El titular(de inicio)sería Juan Pablo(el q estaba el año pasado en el Numancia),pero tampoco es nada del otro jueves. Y ademas hay lesiones,sanciones... Lo malo es q al sporting ya lo han echado de Copa,q podía ser un buen escaparate.

Bonico dijo...

Para los abonados que pululamos por aqui:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/La-osera-de-Cochise/Por-sectores


Alemania e Italia son y seran siempre favoritas aunque salgan al campo con 11 macetas.
Yo junto a España situaria a Brasil y despues a Inglaterra.
Francia me genera dudas y Holanda es como ha venido siendo siempre España, mucho fuego de artificio, un futbol entretenido, pero luego nada.
A Argentina sinceramente me cuesta verla en algun escalon.

Pero bueno, falta mucho y hay que recordar lo que paso en los ultimos mundiales con los favoritos:

En Corea/Japon antes del Mundial todo el mundo daba por hecho una final entre Argentina y Francia que ademas iban a pasar por encima de sus rivales. Pues las dos a la calle en la primera fase. La final fue Brasil - Alemania, ambas se clasificaron para el mundial jugando una repesca.

Antes del ultimo Mundial, Brasil parecia que iba a darse un paseo sin despeinarse y mirad como acabo. A ver quien apostaba por un Italia - Francia en la final. Sobre todo viendo la primera fase de los gabachos.

Anónimo dijo...

"Creo que aún me falta algo de tiempo para incorporarme definitivamente al equipo. Cuando llegué a Madrid me preguntaron a qué nivel físico estaba y dije que hasta que no me midiera con mis compañeros no lo sabría. Después de la rehabilitación estaba muy bien físicamente, pero en comparación con mis compañeros es pronto. Todavía no llego a ese nivel", comentó Pernía en rueda de prensa.

ESTAMOS CLAROS, ENTONCES. PERNÍA NUNCA VOLVERÁ A JUGAR EN EL ATLETI...

... PERO, PARA ASEGURARNOS COMPLETAMENTE, MEJOR DEMOS PUERTA A ELEMENTOS COMO PEREA, RG Y ALGÚN OTRO.

pablo dijo...

Ya bueno, y España no iba a pasar de Cuartos en la Euro (y en cualquier copa seria). Son cosas que pasan, Francia en Corea no metió un gol porque llegaron totalmente desenchufados con muchísimos veteranos del 98, algunos llegaron al 2006.

Argentina se encuadró en otro grupo de la muerte con Inglaterra, Suecia y Nigeria si recuerdo bien. Le dieron por detrás bien 'dao'.

Brasil llegó justita a Alemania, pese a que se consideraba favorita a mí no me parecía nada del otro jueves. Salvo a Ghana sus partidos eran soporíferos, sólo hace falta ver el Australia-Brasil en el que Hiddink perdió por la arrancada de Kaká y porque sus jugadores tampoco daban mucho más de sí. En fin.

Otra superstición es la famosa "el que gana la ConfCup SIEMPRE FRACASA en el Mundial" como pasó en el 06 con Brasil o en el 02 con Francia, desconozco campeones anteriores, pero vamos se hartaron de decir eso para justificar la derrota española con EEUU.

Respecto a Alemania e Italia, son diferentes concepciones de juego pero igual de efectivas en competiciones de 3 semanas. Ambos también sabes una vez que llegan los octavos si "van de farol" o no. En la Euro04, por poner un ejemplo cercano, rápido se supo que no ganaban el torneo ni tan siquiera llegaban lejos (ambas cayeron en la primera fase y bien merecido). A priori son favoritas, luego...

Un saludo.

PD: Juan Pablo ya era el titular en Liga, Lalo. Para tenerle en Gijón chupando banquillo, que se quede en casa o mejor, que busquen una cesión a un Segunda.

PD2: Veo poco futuro a la propuesta de los sectores de protesta ideada por Cochise, llamadme pesimista.

Bonico dijo...

Por eso digo, que son cosas que pasan.

El grupo de la muerte, de la muerte de risa.

Tenga futuro o no, habra que probar, por lo menos espero que sirva para no sentirse un extraño en la grada, que ya es algo.

Anónimo dijo...

Una cuestión que se me quedo en en tintero. Con la lesión de Van Persei, suponiendo que la cosa fuera para varios meses, si fuerais AW (seguramente comeríais más queso y os ducharíais menos, pero bueno), ¿eligiríais a Forlán como su sustituto, o pensaríais en otras primeras opciones? ¿Cuáles?

Razone su respuesta. Tiene 60 minutos para entregar su comentario.

PD: ¿Qué es un buen negociador? Un buen negociador es un tipo al que le llegas queriendo comprar a Agüero y Forlán y te vas con RG y Pernía.

Suro dijo...

Pienso que Argentina no está ahora mismo para pasar de octavos, por mucho oficio que le ponga y marrullerías varias. No tiene esquema de juego, ni entrenador, Metadona genera tanto odio en los altos estamentos futbolísticos que no deben esperar favores y, futbolísticamente, un equipo en el que Heinze es titular no tiene posibilidad alguna de nada. Tampoco tiene centro del campo creador y Mascherano solo no basta para frenar a contrarios de nivel medio-alto. De porteros andan justitos. Kun y Messi son probablemente la mejor pareja atacante del Mundo en teoría (con permiso de Villa-Torres), pero en la práctica ya se encarga Diego de que no funcione. ¡Si hasta Maxi y Gago jugaron el otro día!
De ese equipo solo salvo a Demaría, Messi (el del Barsa), Masche y Demichelis. El resto, Aimares, Higuaines, Maxis etc podrían jugar en el Atleti de este año...

Suro dijo...

Jugger: eso no es un buen negociador, eso es un mago!! (o D. Vito Corleone y sus propuestas irrechazables!!)

Yomismo dijo...

Ni un buen negociador, ni un mago, ni Vito Corleone. Es que el comprador sería García Pitarch.

Yo creo que Wenger no va a fichar a nadie. Eduardo, Bendtner yCarlos Vela tendrán que hacer horas extras (en alguún sitio he oído o leído que no van a ser tres meses, sino uno; no sé sí será cierto). A otro podríamos intentar colocarle a Sinama Pongolle; con el alsaciano no creo que cuele.

Yomismo dijo...

El "sí" de "si será cierto" le sobra el acento.

Yomismo dijo...

¡Joder!, hago una corrección y coloco un "el" donde debía ir un "al".

Bonico dijo...

Sera por acentos...

Como nuevo y radical hincha del Milton Keynes Dons, solo puedo decir: jodete Arsene!

En el Arsenal hasta Voronin podria hincharse. Con lo que hay sobra.

Sinama al Blacburn con Malulo.

Donde va a ir Forlan en diciembre hombre de dios.

lalo dijo...

Jugernaut,como va a fichar AW a Forlan si su equipo basa su juego en el "toco y me voy"? Éste,de cada 10 q toca,7 son pal contrario.
Razonado queda.

pablo dijo...

Forlán seguro que en Diciembre va a comer a casa de Jugger, junto con Agüero, Maximiliano, Perea, Banega y Leo Franco (estos últimos para que todos juntos cuenten anécdotas).

AW no va a fichar, al final la lesión supone un mes fuera. ¿Para qué va a fichar en Enero si por aquel entonces VP ya golea con el AFC?

Mi hermano es un cachondo, "sera por acentos..", desde luego, no sé si te vendieron el teclado sin acentos o directamente te la sopla ponerlos... jajaj.

Dije grupo de la "muerte" porque así lo denominaron en su momento y, ciertamente, era el más complicado. Siempre hay un grupo cabrón, ¿os gustaría estar en él o mejor putear a algún 'coco'?

Definitivamente necesitamos un buen vendedor, no negociador, éste conseguiría a la vez que colocar al Kun (producto estrella) incluir en el pack a Maximiliano, Perea, RG y Pernía (a modo de mascota), consiguiendo el dinero que costaron los 4 últimos. Dinero a añadir a los 60 por el Kun, claro. Sería un pack de 5 por el módico precio de 90 millones.

Indiana dijo...

Os paso el enlace de esta noticia, que me parece curiosa sobre los entresijos de la eliminatoria Alcorcón - mandril.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-ganabamos-3-0-descanso-anquela/dasftb/20091117dasdaiftb_42/Tes

Por cierto, que dentro de la entrevista, uno de los párrafos dice:

"En la sobremesa, buenas intenciones. Se otea en el horizonte otro Madrid, el Real Madrid Castilla, que anda ahora casi en descenso y contra el que el Alcorcón se enfrentará ¡en la última jornada! de Segunda B. Borja espera que se salven antes, "porque como mande al Castilla a Tercera me quitan el carnet del Madrid". Mucho más cercano, el 3 de diciembre, está el sorteo de la próxima eliminatoria copera. Con el Alcorcón irán todos o casi todos. Manolete es aún más de la causa y a Roncero se le ha quitado el disgusto. Ambos prometen acudir a Santo Domingo contra el Atlético, el Valencia o... "En realidad, queremos que nos toque el Barcelona. ¡Ahora, sin miedo: vamos a por el Barça!", corean al unísono los cuatro invitados."

Como podeís comprobar, aquí también dicen lo del 3 de diciembre para el sorteo de la copa. No se si será así, pero ahí os lo dejo.
Es que se me había quedado la espinita clavada...

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues por eso preguntaba, estimado Lalo, por eso...

En definitiva, mi pregunta no era pro Arsenal, sino contra Forlán.

Qué retorcido soy.

Pues yo al clan les cocinaría paella, por ejemplo, o un buen bacalo a la que sea, que para eso hay cienes de formas de hacerlo, para que se dejen de sus putos asados, que parece que por estos pagos la gente sólo sabe comer carne de vaca.

Y luego les contaría el chiste obligado: "¿Saben lo que dicen los perros en Argentina? Esteee ...guau!"

Anónimo dijo...

Sé de sobras que la "Asociación de Amigos de las Migas" (no confundir con la de Amigos de Mis Amigas) va a proponer que cocine una marmita de atascaburras, pero cuidado ahí porque igual el del tractor se enoja.

pablo dijo...

jojojo, habría que veros con la marmita de atascaburras y un pan de 5kg.

Hermano, no te tomes mal lo de los acentos, va de buen rollo.

Indiana, lo de ayer es lo que dice la Federación, igual era ya antiguo y han decidido como fecha el 3 de Diciembre. El Alcorcón, salvo sorteo puro y suerte, ha terminado su exitosa participación en Copa, ahora que se centre en exterminar al Castilla.

Bonico dijo...

Problemas con el teclado, hermano. Venga, con tildes. Qué os parecen las palabras del Sabio?

Luis Aragonés: "El Real Madrid es un equipo al que no se le puede decir que no".

Ejem, ajam, ejem...:

Nnno!
Nnnnnnnnnnno!
Nnnnnnnnnnnnnnnno!
No!
Nein!
Niet!
Non!
Não!
Na!
Ez!
Nei!
Het!
Nej!
A shupá!

Ves como sí, Luis?

A Forlán le pones de 9 en el Arsenal y se hincha.

Aguilera dijo...

Pues imagínate a Agüero, Bonico.

Anónimo dijo...

Por completar la lista (en mandarín):

不! (bù en pinyin, pero qeu suena como "pú" en pronunciación española).

Ahí está la solución, como en "Tú a Londres y yo a California" pero con Carleto y AW.

Anónimo dijo...

"El Real Madrid es un equipo al que no se le puede decir que no", cuando se es ludópata y te falta el parné para seguir jugando, claro.

Don't worry que ya verís como llega el Fat Spanish Waiter a Cuernaespina y Mou se instala en Anfield a luchar contra The Dark Side de SAF.

Aguilera dijo...

Min. 16: "Centro desde la izquierda que no ataja bien Asenjo y que remata en segunda instancia Falkenburg. Ha faltado entendimiento ente el meta rojiblanco y sus defensas..." Holanda, 1; España, 0

Ay, ay, ay...

Anónimo dijo...

Es que los hay que iban para "Mesías" y se quedaron en "Mejías"...

lalo dijo...

el nivel de la sub 21 es bastante bajo. Ya no solo por el entrenador q tiene,es q analizas el 11 titular y solo 5 futbolistas(Asenjo,Azpi,Canella,Javi Martinez y Parejo)son titulares en 1ª división,y ninguno en equipos de relumbrón(salvo asenjo,juas)
A los centrales no los conoce ni Dios y a los laterales les están haciendo un traje. Los 3 de Holanda de arriba están dejando muchos detalles.

Para mí el gol no es culpa de asenjo.

Y el Kun tb,claro. Y Negredo,Villa,Torres,drogba,llorente... Hasta Ruud cojo meteria 20 goles en este Arsenal y en esta Premier.

Anónimo dijo...

Ya estoy imaginando los titulares rutilantes: "¡¡Mariano Pernía, máximo goleador e impulsor de la carrera del Arsenal hacia el título!!".

Anónimo dijo...

Pues no todo el mundo está de acuerdo en esa superabundancia de delanteros centros en Arsenal:

"...
Denied two regular strikers, three if the fringe player Carlos Vela is included, Wenger has been left to consider what alternatives remain. The manager will be loth to switch from a system that has coaxed 55 goals from 19 games this season, a staggering ratio that, should it be maintained in the Premier League, would see the season yielding 124 goals. The fact they have benefited from 17 different scorers already this term suggests this is a squad that revels in the freedom of Wenger's adopted 4-3-3. Yet, with Emmanuel Adebayor sold in the summer, Van Persie remains the only player in this squad who has ever managed double figures in a Premier League season and, currently, the only forward Wenger considers best employed in the centre..."

Anónimo dijo...

siempre según un artículo en The Guardian publicado con el título "Andrey Arshavin central to radical plan after Van Persie calamity" The Arsenal manager will need to change his strategy now that his gifted forward has joined the casualty list...

pablo dijo...

Nada, Vermaelen de centre forward.

Agui, ¡don't fuck me!

He aprendido varias cosas viendo este Holanda-España.

La primera que López Caro aun se pregunta cómo le dieron el carnet de entrenador. Mayor intriga le produce su nombramiento como seleccionador sub-21, "¿pero qué méritos he hecho yo?". (mientras se preguntaba tal cosa pensaba en Jesucristo, después rezó un padrenuestro)

La segunda, la selección sub-21 -posiblemente por la incapacidad del técnico- juega a lo que salga, dando como resultado una boñiga de dimensiones faraónicas. Los centrales son un par de bandarras, dices de Asenjo pero ¿qué puede hacer en el segundo gol si el delantero remata ¡SOLO! entre el área pequeña y el punto de penalty? A todo esto el central comía pipas.

La tercera, Azpilicueta. Este muchacho debe jugar ya en la absoluta, se ha merendado la banda literalmente. Subía, bajaba, protegía el balón, metía centros, ha metido el gol... no sé vosotros, pero yo miraba la forma de cambiarles a RG por Azpilicueta. Porque, ¿cuánto pueden pedir por él?

La cuarta, ¿qué hace Mérida en el banquillo? Si es mejor que cualquiera del campo, mejor que Míchel, que el pseudo-delantero llamado Adrián, o por cualquiera salvo Javi Martínez.


Fuera de esto, el AS anuncia el sorteo para el día 1 de Diciembre, juas.

Y no os metáis con las adicciones de SLA, no entrenará al Madrid porque ni se lo van a ofrecer ni él va a aceptar. ¿Qué es ludópata? Ya, en Valencia le conocían en el casino de Puçol tanto como en Paterna, pero ya digo, habrá que juzgarle por su trabajo. Otros se lo gastan en coches de superlujo y otras gilipolladas.

pablo dijo...

El sorteo de Copa, se entiende.

Anónimo dijo...

Ya, pero una cosa es un tano volviendo a los suburbios a mostrar el Ferrari a los primos (no sé si os podéis hacer la imagen mental) y otra es una enfermedad que lleva a la ruina a la gente y a sus familias.

Esto lo sé de hace años por medio de un conocido de la hermana de, que luego resulta que era todo verdadeiro.

A mí también me gusta jugar al mus, pero nunca saldré vestido con un tonel de un casino.

Además, también me gusta el amarillo y no creo en las supersticiones, pero bueno, ese es otro tema.

El caso es que AW estaría sopesando poner al propio Arshavin de centre forward (o incluso a Walcott), antes que a Bendtner.

Una oportunidad única para que Bonico entre a rematar.

pablo dijo...

Me hago la imagen mental.

Que la mujer de Luis llame a un juez y le someta a curatela (como pródigo que es) mediante sentencia. Perico sabrá mucho mejor estas cosas, el derecho no es mi fuerte pese a las buenas notas obtenidas en las asignaturas de esa rama(no copié, tranquilos tós).

A mí me lo contó mi tío, ya se rumoreaba por aquel entonces y él me lo confirmó. A Luis le van los casinos más que un tonto una tiza. Pero ya digo, eso que lo juzgue el juez y sus familiares, nosotros deberíamos juzgarle por lo que vemos, sus planteamientos tácticos.

Nos sancionan con 150 euros, lo que pone de manifiesto que Pellegrini estaba fingiendo para evitar la expulsión de Ramos. ¡Sinvergüenza! Eso o que hacía feísimo robarnos el partido y encima cerrar el campo.

Hermano, remata ya, aunque sea a lo Cardeñosa.

Bonico dijo...

Yo en el Arsenal me hinchaba.

No me extraña que se plantee incluso poner a Mannone antes que al gran danés. Pero es que luego el desgraciao me pone a Bendtner en una banda, ya veréis. También lo hace Morten Olsen en Dinamarca. Yo creo que con este pasa lo mismo que con Heitinga, cuanto más lejos del área mejor, en este caso la del rival.

Me pareció escuchar que el entrenador de la sub-21 de Holanda (o debería decir Kampuchea) se llama Pol Pot. Comorrr??

150 euros que debería pagar Perea, que la piedra iba para él.

También me gusta Parejo, lo poco que le he visto. Ya veo a Lalo queriéndome poner la insignia de oro y brillantes de la Asociación.

Agüero se hinchaba en el Arsenal.

pablo dijo...

Hermano, a veces tienes comentarios de club de la comedia.

Lo de Perea ha sido el punto álgido del comment, jaja.

Os he dejao un post para renovar, que ya había muchos comentarios y pronto Lalo me dice que me 'iñakodiezguerrizo'.

Un saludo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.