Lo de siempre, vaya

Nada nuevo bajo el Sol, o los focos del Vicente Calderón, el Atlético volvió a hincar la rodilla miserablemente ante su vecino rico.

Voy a ahorrarme el “si ya lo decía yo”, ayer decía entre bromas que íbamos a palmar 0-3 con dos tantos de Clos Gómez, un árbitro que según publicitaban los voceros del reino (AS-co-, MARaCAs y TeleMierda) perjudicó al noble y bélico adalid el año pasado, ¡oh, qué afrenta!

Bueno, al final ni lo uno ni lo otro. Fue un 2-3 que después iré desmenuzando y Clos decidió que no metería los goles, pero que sí iría dando por saco en todo momento. Decía Schuster en la segunda mitad: “la verdad que el arbitraje está siendo malo para el Atleti, el árbitro pita todo lo rojiblanco y luego se esconde cuando hay falta del Madrid, si fuese Quique también me quejaría al cuarto hijo de la gran… señora (esto último es de cosecha propia, obviamente)”. No hase falta desir más.

Arbitraje sibilino, dañino y tendencioso donde los haya, la verdad que el tema “villarato” no se lo cree el imbécil de Alfredín ni harto de farlopa. Lo triste es que todavía quede algún iluminao crédulo y seguidor del nacionalmadridismo de los “Tomases” (los dos que trabajan en AS) que se crea sus patrañas al pie de la letra. Mañana no toca hablar del arbitraje.

En cuanto al partido, pues eso. Uno ha decidido abrazarse por completo al nihilismo (esta noche empiezo con Schopenhauer para abrir boca), con este equipo es imposible pensar que se puede ganar al Madrid. Son como una sarta interminable de chistes mal contados, o sales corriendo o terminarás sopesando el suicidio.

El gol en contra a los primeros minutos ya se suponía, esto forma parte de las tradiciones, como lo de cenar en familia el día de Nochebuena, tomar uvas en fin de año e irse de vacaciones en verano. Pero como con cada tradición esperas intrigado qué pasará ese año que lo diferencie, quién hará el comentario desafortunado en la cena, quién se atragantará en las uvas, dónde irás ese año o si repites te preguntas, ¿irán el par de amigas cachondas del año pasado? En fin, en nuestro caso particular, la cosa es saber si lo marcará Raúl, Kaká, VN, Ronaldo, etc… si lo hará en fuera de juego o legal, si será de penalti injusto y si acarreará alguna expulsión que lastre el resto del partido. Así es, queridos atléticos.

Este año, por ser amables con el “nuevo”, lo marcó Kaká sin mucha oposición, porque si sabes que terminará llegando… ¿para qué alargar la espera? Con ese gol en contra ya se puede empezar a jugar, en ese momento se vio que el peligro llegaría por las bandas (Reyes y Simao) al tener un delantero con molestias y al otro de “baja mental”. Estaba claro que así teníamos las mismas posibilidades de ganar que Yola Berrocal de sacarse una licenciatura, NINGUNA.

En esas, nuestra defensa decidió que si Benzemá recibe en el área a Marcelo (el jugador más cercano) había que marcarle por detrás, algo tan hilarante que posiblemente lo nominen al premio “Marcaje cómico del año”. Por supuesto, el brasileño recibió el balón, se adelantó el balón un poquitín y batió ¡con la derecha! a un Asenjo que también pudo hacer algo más, ya que el balón entra justo por encima de sus manos.

Después del gol vimos como Lass recibía una tarjeta amarilla, aspecto nada interesante si no fuera porque poco después embestía como una mula a un jugador atlético (creo que Simao) y el árbitro decidía mirar para otro lado. ¡NI FALTA! ¿Por qué? Porque si pita falta tenía que amonestar al pulmón del noble y bélico adalid al ser por detrás y cortar un contraataque, ¡villarato!

Ah sí, entre tanto, el atlético demostró otra vez (y van..) las 1001 formas de lapidar buenas jugadas en un derby con disparos chorras. Descanso, bendito descanso.
En la segunda parte Quique decidió que el Kun saldría pese a sus problemas físicos por un intrascendente Jurado (¿jugó? ¿en serio?), pero el primero en disparar fue otra vez el Real Madrid, ¡qué raro oye!

Y ahora llega la jugada del milenio. El gran Luis “Ayquéespanto” Perea, jugador con una vis cómica fuera de lo normal, decidió que el fallo del gol de Marcelo fuese reducido a cenizas gracias a su actuación impecable. Pero primero repasemos, como los buenos estudiantes.

¿Qué hacer si recibes el balón en las inmediaciones de tu área, eres el último defensor y te presiona el delantero rival?

a) Retrasas el balón a tu portero.

b) Se la entregas rápido a un compañero libre.

c) Intentas regatearle.

d) Pegas un patadón que llega el balón a CuernaEspina.

La más lógica es la b), aunque en caso de duda mejor ejecutar la d), si me apuras la a) para que tu propio guardameta la golpee con violencia. En ningún caso, la c) sólo reservada para alumnos propensos al suspenso sistemático. Sin embargo, queridos lectores, la respuesta correcta era la e) Da lo mismo, eres Perea, hagas lo que hagas, la pifias fijo.

Pues sí, el incombustible colombiano se vistió de arlequín, torpemente intentó regatear a un Higuaín que rápidamente le quitó el balón y a placer empujó a la red el tercero. Si no lo habéis visto, os recomiendo verle.

Justo después de ese gol, en un arranque de orgullo el Kun se plantaba en un mano a mano con Iker, hasta que “el desastre” que dice Baresi metió la pata torpemente derribando al argentino. Último hombre, ocasión manifiesta de gol, tarjeta roja como un trolebús de grande, dudosa para los voceros del reino, ¡con un par! La falta la botó Simao de forma lamentable.

Sin llegar a asimilar la jugada del tercer gol, la grada pitaba al colombiano cada vez que cogía la pelota, momento que aprovechaba el narrador para decir “están pitando a Perea…”, pues sí. Si te parece le aplauden, por campeón, guapo y gran jugador. Llevo tiempo diciendo que cada vez que coge la pelota cerca del área me pongo a temblar, no sabe pasar, ni regatear, ni conducir. Sólo correr, ni tan siquera se anticipa a las jugadas, luego las gana por velocidad y cruce, lo que convierte algunos lances en espectaculares, cierto. Ahora bien, el que defienda al tipo este diciendo que es buen central, que se lo lleve a su equipo.

Tras un rato en el que nos desangrábamos a borbotones, la muerte era inevitable, llegó el típico médico listillo que dice “lo suyo tiene solución”. La solución fue una apertura a banda para que Ujfalusi ganando línea de fondo metiese un centro raso al área que Forlán, bastante fallón hasta ese momento, convirtió en el 1-3.

Como en la vida real, tras el anuncio de la solución te animas, crees que puede ser verdad. Ese ánimo llegó con el segundo gol. Balón en carrera para el Kun que desnudando las carencias del defensa (¿Pepe ‘el guarro’?) se plantó en el área y cruzó ante un impotente Casillas.

Y en ese momento de ilusión sigues el tratamiento al pie de la letra, hasta empiezas a sonreír, cosa que antes se te quedaba cara de haba ante todo lo que te contaban. De tal forma, Ujfalusi vuelve a recibir un balón de Cleber dentro del área, la cede y Forlán marca…. pero no, el árbitro afín al régimen pitó fuera de juego porque le salió de los cojones, “asín” de claro, ¡villarato, Relaño, villarato! El checo entró en línea e incluso un poco por detrás. Vamos, que te dan la bofetada y empiezas a pensar… y si al final no tiene solución esto.

Empiezas a intuir la realidad, una realidad más negra que el sobaco de un grillo. ¡Zas! Se cumple al pie de la letra, el Kun estrella en Casillas una clarísima ocasión, ya no hay tiempo para otra… el primer médico llevaba razón, lo tuyo NO tiene solución, mueres lentamente sin que nada pueda evitarlo. Al menos nada de este mundo…

Apunte: El Atlético de Madrid permanecerá otra jornada en descenso, 7 puntos en 10 partidos lo que hará el peor bagaje en liga de siempre (sino quedará muy cerquita), vamos ya hacía cuentas con ello al perder en San Mamón, digo San Mamés.

btemplates

17 comentarios:

Indiana dijo...

Marca.com:

BUENA ACTUACIÓN DEL COLEGIADO EN EL DERBI


JAIME RINCÓN 07/11/09 - 23:54
La polémica de enfrentamientos pasados y la siempre trascedente figura del colegiado en un derbi entre los dos equipos más importantes de la capital, situaba a Clos Gómez en un compromiso complicado: abstenerse de la presión y pasar desapercibido en el choque del Calderón. El trencilla aragonés firmó una actuación casi perfecta y dejó, como debía ser siempre, el protagonismo para los jugadores.

¡¡¡Pero como se puede ser tan hijo de la gran puta!!!

Me voy a la cama con un cabreo de la leche. Mañana comentaré algo sobre el partido y la mierda de equipo que tenemos.

Hasta mañana.

pablo dijo...

He añadido una interesante encuesta en el lateral de la página de inicio del blog. Espero vuestros votos.

pablo dijo...

Voceros, Indiana, voceros... ¿qué van a decir estos tipejos!

pablo dijo...

Alfredo Rebaño:

"[...] El Madrid fue y se sintió más mientras estuvo once contra once, aunque el Atlético encontró en esa larga fase un par de lamentos a los que agarrarse: el forcejeo anterior al gol de Kaká y una posible segunda tarjeta a Lass. El público se quejó mucho de ambas jugadas, acelerado por un piscinazo de Jurado. Pero el gran problema para el Atlético en esa primera parte fue la mano de Casillas al remate franco de Simao, que hubiera sido el 1-2. Y el otro gran problema fue que a la vuelta del vestuario Higuaín le quitara la cartera a Perea para hacer el 0-3. Gol rabioso, como todos los suyos. [...]".

Pero qué cabrón eres, Rebaño. Si el desarrollo de los acontecimientos hubiese sido al revés, habría que haberle oído rajar de villaratos. Lástima que no reviente el cebón.

Anónimo dijo...

Bueno, no creo que hubiera tanta diferencia entre los dos equipos.

Al fin y al cabo, en el mandril (siempre con minúscula) juega Kaká y el Atleti es una caca.

Con eso, con los Giles y Cerezos y con Clos Gómez, pues está todo dicho (aunque eso no significa que yo no vaya a seguir subiendo comenterios, claro).

Anónimo dijo...

Y ojo con las intervenciones de Asenjo. No sé si se deberá a una especial noche de nerviosismo, pero, independientemente de que los goles hubieran entrado igual, a un portero de primer nivel se le espera que haga algo más que al que se pone en el partido de las fiestas del pueblo.

Creo que donde destaca es en las estiradas (por bajo), pero esto de salir y tapar no se le da tan bien como esperabamos.

Esperemos que su costo no sea el determinante de su titularidad, si es que hay otro portero en la plantilla con mejores condiciones.


Después de lo visto en el partido de hoy, yo creo que el debate debe orientarse a dos puntos:

1) ¿a quién(es) fichamos?
2) ¿con qué lo financiamos?



Vayamos, pues, como es acostumbrado, por líneas. Repasemos la defensa, a ver qué es lo más grave que encontramos e intentemos rescatar lo aprovechable.

Bajo mi particular punto de vista, creo que Ujfalusi es el mejor elemento en la defensa (excluyendo del análisis a Domínguez, que juega tan poco que o no ha tenido tiempo suficiente de cagarla o que el parámetro lambda de la distribución de Poisson que mide la probabilidad de un número de enventos -evento cagada, en este caso- y que mide el número de eventos -es decir, cagadas- por intervalo de tiempo es muy pequeño) y que no debe, pero puede seguir jugando de lateral derecho hasta que llegue algo mejor (si es que).

De los 3 (ó 4, con Cabrera) centrales restantes (sin contar a Domínguez), si las reglas del juego fueran algo así como "salve 1 y descarte 2", entonces los descartaría a los tres. Ya, bueno, sin coña, si me obligan me quedo con Little John, pero la Doble P se va a tomar por culo.

El lateral izquierdo, pues surrealismo total. Para que estemos esperando la vuelta de Perni como la llegada de Eisenhower...

(cont)

Anónimo dijo...

(cunt)

Conclusión, hay que retratarse en diciembre y comprar cuatro, dos centrales y dos laterales. Como no va a haber para mucho dispendio, que sea un central bueno que tire con Little John y Domínguez y nos apañamos con Ujfalusi, por lo que "nada más" habría que adquirir un lateral izquierdo. Creo que en Stamford Bridge hay uno que no juega mucho...

Del desastre pasamos ya al erial. Si el centro del campo fuera una obra de teatro, entonces sería "Yerma". Lamentablemente, no estamos a bordo de un velero inglés de esos que hemos visto tantas veces en las películas (las películas de veleros ingleses) en las que a los marineros que había que disciplinar se les daba una tanda de latigazos de impresión y se les pasaba por la quilla, porque ese sería el justo castigo para Raúl García.

A día de hoy podemos seguir consolándonos con que "Jurado tiene calidad" o que "Maxi volverá" (claro que volverá, volverá a rascarse los huevos cuando salga), incluso podremos seguir invocando a algún fantasma rojiblanco, esta vez posesor del cuerpo de Camacho (o de Koke), pero lo cierto es que depositar esperanzas en un canterano que lleva dos años sin jugar al fútbol es tan seguro como meter la picha en una pecera llena de pirañas (mandrilistas, para más inri).

Conclusión: los que piden un organizador se quedan cortos; hacen falta un mago, un santo y un superhéroe Marvel. Bueno, si no se puede, que venga lo más parecido a un crack que podamos costear (Lo Pelat) y un buen centrocampista de acompañamiento (osea, la versión pobre de Lampard y Essien).


Y ya, como colocón, digo, como colofón, la delantera. Si Agüero se compromete a mantener un nivel parejo al de hoy... que Abro nos dé más pasta y así nos compramos una delantera al completo decentona para que todos participen y metan algún gol, de forma que la suma de varios jugadores "buenecillos" superer a la aportación de un "crack".

Si no es posible convenceros de ello, que ya sé que no (estaba bromeando para ver qué cara poníais), entonces lo dejamos en una operación 3x1: usted se lleva a Forlán, Sinamá y Maxi y yo me quedo con un saco de millones para formar una delantera seria.

Para hallar una definción coherente de "delantera seria", pensemos en "una delantera que se parezca a la del Valencia".


Vamos que, recapitulando, se trata de incorporar a unos, eeeh, SIETE jugdores (tres defensas, dos centrocampistas y dos delanteros).

Si no, pues ya sabéis: a jugar a Ipurua.

Saludos cordiales.

lalo dijo...

Ah,q no se puede criticar a santana...Claro,claro. regaló el 1er gol (falta o no,lo q no puedes es pretender salir jugando cuando estás al borde del area y te rodean 4 tios). No solo eso,sino q 5 minutos despues repite la acción y la pelota vuelve a acabar en gol(gracias a Dios,anulado por fuera de juego q lo era). Y otro rato más tarde,y por 3ª vez, lo vuelve a repetir y no nos la clavan de milagro. Ese fue su 1er tiempo. Y luego entre Lacra y él dejaron a Xabi jugar como le salió de los cojones. El pase del 2 gol a Benzema lo da Xabi SOLO cerca del borde del area. Y como ese 50.
quitando eso estuvo bien. futbol samba.

Lo de Perea es para traspasarlo en invierno.

Juradito NO asume galones. Para darsela al q tengo al lao juego yo. Juega en una posición para arriesgar. Si no quiere hacerlo,q se vuelva al Mallorca.

Asi q Forlan tiene q jugar más cerca del area..Cuando juega de 9 NO LA TOCA. Lo repito por enésima vez. O está el Kun cerca o el Uru es un bulto sospechoso.

Arbitraje sibilino.

Lo único bueno q Simao da verdaderas señales de recuperación. ahora a rezar porque vuelvan sanos de la seleccion y q se centren de una puta vez en el club q les suelta la manteca(y bien soltá)cada mes.

un saludo

pablo dijo...

Atléti, Atléti, Atlético de Madrid...
Atléti, Atléti, Atlético de Madrid...


Reptando, perdiendo, te hundes sin remisión,
porque siempre la afición,
se estremece de terror,
cuando se da cuenta de-la-alineación,
y se ve frente al balón,
a un equipo singular,
que esta tarde también se arrastrará.

Yo me voy al Manzanares,
al estadio Vicente Calderón,
donde "acuden" a millares,
los que gustan de un fútbol de sopor.
Porque fallan como bobos,
pisoteando ese escudo,
en un juego pobre y zafio,
derrochando inoperancia y desazón.

Atléti, Atléti, Atlético de Madrid...
Atléti, Atléti, Atlético de Madrid...

Bonico dijo...

Pues poco mas que decir, el Dia de la Marmota.

Sustituyan marmota por Perea si quieren.

Bonico dijo...

Sin animo de centrarme exclusivamente en el colombiano, lo que seria injusto y absurdo (simplemente es el que mejor encaja en la broma), yo me quedo con la letra original del himno:

"...jugaaaando, ganaaaando, Perea es como el mejooooor, porque siempre la aficion..."

Indiana dijo...

Vamos uno a uno:

Asenjo: Mal (parece asustado).

Ujfalusi: Regular. Alguna incursión por banda.

Pablo: Regular. Falla en el 2º gol, pero creo que el resto del partido no estuvo mal, visto lo visto. Me gustó el detalle de salir a toda leche del campo en su cambio (apunta Maxi), aunque eché de menos por su parte que al salir del campo a esa velocidad arrollara a Sinama con una entrada tobillera y lo dejase lesionado hasta que acabe contrato.

Perea: A la puta calle con él (la de puntos que nos ha hecho perder.

A.Lopez: Mal. Gran parte del peligro del mandril vino por su lado.

Raúl García: Mal. ¿Por qué no sale Camacho en su lugar?

C. Santana: Regular. Por lo menos pide el balón e intenta moverlo.

Reyes: Regular. No se vieron las ganas que decía le tenía la mandril.

Simao: Regular. Alguna buena incursión por banda. Imperdonables los 2 fallos ante Casillas (uno en cada tiempo).

Jurado: Mal. En estos partidos es donde debe demostrar que es ese jugador que de criterio en el centro del campo y no lo hizo. Un menda que estaba detrás de mí en el estadio lo únicvo que decía es: "Jurado, disimula un poco, que se nota que vas con ellos".

Agüero: Muy bien. Si es que es mejor cojo que el resto de la plantilla junta. Creo peligro desde que entró en el campo. Lástima el último remate que para Casillas (¿que portero?¿cuantos puntos le debe su equipo?)

Maxi: Mal. No se le vió.

Sinama: Apenas estuvo en el campo. ¿Estuvo?

Quique: Regular. No me gustaron los cambios, claro que es que miras al banquillo, y...

Directiva: Culpable. ¿Por qué no vendrá un jeque o similar y les manda a tomar por culo?

Clos Gómez: Muy bien,...para el mandril (Ole el villarato, Rebaño y demás escoria)

Os dejo esta sombría valoración pensando ya este año en lo peor, y dirigiéndome a hacer terapia psicológica casera con mi hijo, que a sus 9 años sigue sin ver a su equipo ganar a los indeseables.

Saludos deprimidos.

pablo dijo...

Indiana, te lo digo de corazón, no le hagas sufrir más al chico.

En Inglaterra el que es del Pompey, le da igual que gane o que pierda, para ellos será el mejor equipo del mundo siempre. No verás (por norma general) que sean aficionados del Pompey y del United/Liverpool para sentirse ganadores.

En España el que es del Racing, Mallorca, Valladolid o Logroñés, se hace aficionado de un equipo grande para así poder posicionarse con respecto a los títulos. Queda muy feo excluirse de las conversaciones de fútbol en las que aparece sí o también el Cuernos CF y el FC Culerdo.

Descartando al Cuernos, por razones obvias, queda el Culerdo. Haz a tu hijo del Culerdo y enséñale a extender el dedo corazón cuando un madridista hijo de la gran ... abra la boca para hablar de fútbol.

También puedes sopesar aficionarle a otros deportes. El tenis tá bien. El Baloncesto no, eh, que hay demasiado cuerno suelto por ahí también. Los deportes minoritarios también tienen su punto, el hockey hierba me gusta, el balonmano... la lucha grecoromana queda también descartada por su parecido con la defensa rojiblanca, no vaya a ser que le traiga recuerdos.


Una última cosa. Lalo la razón estadística que diste para que ganásemos se caía por sí sola, para ESTE atleti NO HAY probabilidad posible de ganar al Real Madrid. Si salen al campo con el 0-1 siempre... se lo hacen en los pantalones con ver el escudo tramposo en el túnel de vestuarios. A partir de ahí la lucha se centra en, ¿empataremos o no?

Anónimo dijo...

se te ha olvidao Forlan,Indiana...

Ignacio dijo...

Yo creo que hasta a Forlán se le ha olvidado Forlán...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Estoy harto y cansado de este simulacro de Atleti creado por los Giles y los Cerezos.NO es mi Atleti. Un abrazo

pablo dijo...

He publicado otro post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.