Panorama desolador

El Atlético de Madrid anda sumergido de lleno en un bucle infinito de malos resultados ligados a una planificación bastante deficiente a cargo de unos dirigentes que pese a haber ROBADO millones de pesetas (algo más de 100) a los pequeños accionistas del club a principios de los 90, haberse apropiado indebidamente del club según dijo la Sentencia del tribunal supremo y llevarnos a Segunda División después de 70 años, siguen gozando del buen trato de la prensa.

¿Y por qué? Porque son muy simpáticos. El finado dedicó muchos años de titulares a la prensa, ya fuera por destituir entrenadores, declaraciones histriónicas, excentricidades y demás cosas. De hecho era la puñetera estrella de las noches radiofónicas, que se lo digan a Joserra… hasta una vez muerto le dedicó una entrevista.

¿Muerto el perro se acabó la rabia? NO. Nos quedó su hijo, con las mismas malas artes pero más retorcido que el padre. Jesús iba de frente, si te iba a envestir lo venías venir claramente, en cambio el hijo es de los que espera a que te des la vuelta para soltarte la cornada. En la prensa no se le ve con tan buenos ojos, sin embargo en esas aparece Cerezo, su álter ego. El productor de películas tiene más morro que “The Platters” cantando el “only youuuu”, cada temporada se reinventa. El equipo aspira a “lo máximo”, sin especificar el máximo ¿ridículo, bochorno, qué máximo Cerezo? Sin hablar de su discurso en torno a las altas/bajas, él suele decir que somos un “cluz comprador” y no vendedor para no vender a las estrellas, pero lo cierto es que el 85% de los jugadores adquiridos (los cedidos no cuentan) parten poco después del Calderón con el caché empequeñecido y el club queda sin recuperar parte de la inversión. Esto debería estudiarse en las grandes universidades del mundo. Bueno, eso y cómo perder cada año 30 millones de euros sin que te plantees una venta. ¿Es Cerezo un jeque sin darnos cuenta?

Hablando del tema de altas y bajas, hace 2 años se vendió al mejor jugador atlético en activo. Dos días antes de hacerse oficial la venta Cerezo lo negó todo… ¡menudencias!

¿Qué hacer cuando tu mejor futbolista parte rumbo a otro país? Lo mejor que puedes hacer es fortalecer el grupo, fiarlo todo a un bloque en el haya alguna individualidad pero sea un equipo fiable. Bueno, después de 2 años tenemos una gran estrella como el Kun capaz de agitar violentamente encuentros que parecen muertos como el de ayer o el del miércoles (pese a jugar tocado ambos partidos), otro buen delantero como Forlán al que parece que le ha abandonado la musa o directamente está hasta los ‘eggs’ de sus compañeros y después poco más. Aparece un Simao y Reyes voluntariosos por banda, el resto no valen ni para escombros. Así pues el dichoso bloque brilla por su ausencia.

Tenemos un central como Perea capaz de ganar una carrera a algún atleta profesional, pero que con el balón en los pies es NULO. Pablo da una de cal y cuatro de arena. Juanito vio pasar sus mejores años, de vuelta de todo llegó al Calderón… Antonio López parece sacado de una obra teatral, su cara durante los partidos es un poema. Hasta Ujfalusi parece peor rodeado de esos elementos subversivos.

El centro del campo tampoco mejora la media (estadística) del equipo, con un voluntarioso aunque torpe Cleber, un Assunçao demasiado acelerado en este inicio y un Raúl García energético (ya expliqué un día el adjetivo).

Así pues nos agarraremos a la cruda realidad, este año toca luchar por salvar el culo. Quique deberá redoblar esfuerzos en defensa, con una fuga del calibre de la nuestra da igual tener unos delanteros inspirados, ningún equipo del mundo soporta, sin caerse, dos goles de media por partido (en realidad, algo superior). Cuando se abra el mercado de fichajes, tanto el Kun como Forlán/Simao se marcharán a la liga inglesa, o eso apuntan los rumores, teniendo la misión otra vez de equilibrar el equipo en todas sus líneas con el dinero recaudado. Sin embargo, uno vuelve a mirar al palco y se acuerda de todo lo vivido hasta el momento, nada de lo que pase mejorará el equipo, invertiremos en espejismos… como siempre.

btemplates

129 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Claro, es que a cada jugador hay que ponerlo en su sitio. Cléber no es mediocentro, sino algo más bien como interior. Sus pases y sus incursiones hacia el área, amén de sus disparos a puerta, lo describen como tal. Si lo pones atrás a robar balones y a salir con la pelota jugada a través de la presión atacante, pues entonces...

Distinto es el caso de Perea, a quien no le hace falta presión para perderla porque ya se busca a alguien que se la ponga. Un central de un equipo de primera división debería poder sacar la pelota del modo más simple (ojalá que también pudiera salir de la cueva defensiva de forma imperiosa y arrastrando al equipo, como si estuviera dando un up-and-down y tuviera que colocar a sus delanteros onside), y también tendría que tener ciertas cualidades que le hicieran un baluarte en el juego aéreo, las cuales están totalmente ausentes en el caso del hombre de Turbo.

Y como, con la edad, el turbo ya no le entra como antes, la verdad es que su supuesta capacidad de correr más rápido que el contrario hace tiempo que dejó de compensar el peligro que crea él solito.

Creo que hay dos corrientes; los que querrán traer a uno, dos o tres grandes jugadores para complementar lo que ya haya (sean esto el conjunto integrado solamente por Agüero o por otro par de jugadores más, según los gustos de cada uno), y los que también vean necesario el modificar la plantilla, pero haciéndolo desde una renovación total y teniendo en cuenta que los moneys no caen del cielo y que, de algún modo, debes ingeniártelas para de un "crack" o similar sacar para dos o tres buenos jugadores (buenos en el sentido de jugador que cumple con las funciones de su trabajo on average, sin necesariamente destacar en todas ellas pero ojalá sí en alguna), sobre todo si ese "buenos" se ve desde el punto de vista del juego de equipo.

Quizá, si el juego de ese nuevo equipo triunfa, los buenos jugadores entonces puedan ir creciendo y lleguen a ser cracks o parecido.

Pero, vamos, es por decir algo.

Anónimo dijo...

Donde digo "renovación total" realmente quiero decir "renovación (más) profunda", intentando, aunque sea a toda prisa, construir una línea media que sea capaz de arropar a la defensa y de tener el balón para aprovechar los desmarques de los delanteros, es decir, una línea media que no necesariamente sea la del Chelsea pero que, por lo menos, cumpla con los estándares mínimamente aceptables para poder afirmar que, de hecho, el equipo cuenta con tal, una linea media que, además de trotar sobre el césped, de hecho juega y lo hace a favor y no en contra de su propio equipo.

Podríamos decir que el problema del Atleti, en realidad, es o se sitúa en "The Thin Red&White Line".

Anónimo dijo...

Por cierto, Perea también podría hacer como Terry y meter algún gol de cabeza como el que acaba de conseguir para su equipo contra Utd.

La verdad es que muchos equipos son capaces de crear peligro por alto en jugadas a balón parado, pero me cuesta recordar a un central rojiblanco que no se haya hecho más famoso por sus goles en propia meta. No sé si habría que acudir a tiempos de JCA para encontrar un central "goleador".

pablo dijo...

Obviamente en el post me refiero a que si el equipo termina 14º en liga o, si me apuras, 10º que nadie espere al Kun el año que viene. Y no le culpo.

Él creció en Avellaneda, jugó para Independiente y supongo que también será hincha de ese equipo. Una vez fuera de allí puedes crear vínculos emocionales más o menos fuertes con los clubes donde juegues, pero la carrera de un futbolista es corta y no está la cosa para andar perdiendo el tiempo en el Manzanares.

Por supuesto doy por sentado que nadie saldrá en Enero, puesto que ningún club serio te venderá un buen jugador en esa época, tampoco un club humilde traspasará a su "estrella" (caso del Almería el año pasado con Negredo) porque le puede suponer hasta el descenso. Vamos, que el "baile" se producirá en verano.

Jugger, veo que has visto el Chelsea-Utd. ¿Qué te parece la amarilla que vio Drogba? jojo. Hubo un momento que pensé, el árbitro se está cachondeando del marfileño, casi le parte Evans las costillas con la patada y encima le amonesta...

Quería dejar constancia de que viendo al Chelsea jugar se puede afirmar sin dudarlo que tienen la mejor defensa del mundo. ¡Qué tíos! Tapaban todos los huecos, corrían de un lado a otro, se sumaban al ataque, coberturas contínuas, ... un espectáculo. Me gustaría una defensa en mi equipo que fuese la mitad de buena, con eso me conformaba.

Un saludo.

Pd: las cualidades del central de primera división me chirrían. Deberías haber dicho, de un gran central. Hoy en día hay muchos centrales en primera división que sin hacer alardes suman al grupo siendo perfectamente válidos para la Primera División. Cuando hiciste la descripción de un central, ¿pensabas en Terry?

lalo dijo...

viendo la q lían los defensas y los mediocentros con la pelota en los pies,no me extraña q asenjo quiera sacar en largo más de una vez...

Yo he estado viendo al B,q jugaba en Cuenca. 2-2. Ha estado apunto de perder el partido el entrenador. No esperéis laterales de la cantera(de momento). Los izquierdos son muy justitos y el derecho(sergio rguez) defiende bien,pero en ataque es bastante limitado.
Muy bueno el portero(aunq se ha tragado el primer gol a lo Arconada. Domina el area y achica bien,no me extraña q lo quiera el sevilla y el tottenham. Esperemos q no acabe la situacion en jaimitada.


"cleber no es mediocentro, sino algo más bien como interior." No entiendo tu definicion,jugger. Un tipo quien? Cazorla? Granero?
un saludo

Anónimo dijo...

Esa amarilla no la ví (seguramente me pilló ausente de la pantalla), pero sí vi la amarilla a Carvalho por recibir una patada de Juanito Juánez.

Y, si no vendemos a las estrellas, ¿cuándo y de dónde vamos a sacar pasta para equilibra el equipo? Sí, aunque estas palabras coincidan con las que pueda pronunciar MAGil, en mi caso la intención es la que es y no la que no es.

¿Cuándo va Abro a necesitar un pastón para por si acaso luego no le dejan y cuándo va a tener que rellenar cuatro bajas por la Copa de África (teniendo en cuenta, además, que igual alguno de los jugadores que vayan para allá muere de dengue, le cae un rayo en un entrenamiento o le reclutan para una guerra civil)?


Lo que hay que hacer es "paquetizar" la oferta. Es decir, te vendo a uno bueno pero te llevas dos paquetes a precio de oro. Es que, si no, no hay otro modo. Que sí, que la cosa tendrá un deductible (o varios) en forma de pago de impuestos, pago a acreedores y mordidas diversas, pero algo quedará para hacer un equipo medianamente apañado (no "apoñado", pero cerca).

Que ya lo llevo diciendo, que esto de pensar que tenemos a Fulanito y a Menganito en la delantera ya dejó de ser válido, que hay que poner cuatro tíos en el centro del campo que defiendan y ataquen, que hay que poner un central (confiando en Domínguez no sé si más de lo que se deba) y dos latelares (según salga el lateral derecho incoming, así hacemos con Ujfalisi y le mantenemos o le devolvemos al central), que anda que no hay en el mundo serbios, croatas, húngaros, gahneses y costamarfileños, que es cuestión de buscar un proto-Essien y un proto-Pantic, un Zigic y un Lo Pelat, un Tamudo y un primo de Modric (coño).

Sí, centrales como Terry o como Andoni Goicoechea.

Lalo, un interior tipo signo "&", "and per se and", ergo, "ampersand". Cléber es como Cléber, no sé si corresponde compararlo con otro jugador. Cuando le he visto irse hacia adelante, sale de un par de regates de esos trompicados en en mediocampo y dispara a puerta o se mete en el área y llega a posición de remate, o da un pase de gol (como a Agüero ayer). No voy a decir que sea un tipo para edificar un equipo alrededor, claro, pero sí digo que sería un digno suplente en un Atlético tradicional (tradicional como cuando antes de Gil o poco después). Algo como un híbrido entre Simeone y Caminero sin ser tan bueno como ninguno de los dos, pese a que a alguno le asuste esa comparación.

Tengamos también en cuenta que todos pierden al jugar mal puestos y o con compañeros también desubicados y con las fuerzas y la moral (los que la tengan, no incluyo a Rodríguez) por los suelos.

Antes de que nadie lo diga, el caso de Reyes no es moral, es de coeficiente intelectual.

Ricardo dijo...

Yo ya estoy en plan que ni siento ni padezco, tristemente.

El gol al principio, con su falta previa, pero lo de Cleber es de idiota, efectivamente. Luego el arbitraje, este año con sutileza, para que no nos quede ni la triste dignidad del que ha sido atracado.

La verdad es que hasta el 3-2, fue como ver un partido de dos equipos que no conociera nada. Ilusión 0. Por supuesto, estaba deseando ver al mandril palmar, y las decisiones arbitrales me estaban molestando, pero... Cada año me cuesta más ilusionarme y menos bajar a la cruda realidad. Para mí esto es lo peor que han hecho los malditos dirincuentes. Que a tantos atléticos nos resulte indiferente nuestro propio equipo es un crimen de orden moral e irreparable. El dinero y los jugadores van y vienen, los sentimientos, ¡ay amigo!, cuando se van ya no son lo mismo, aunque uno quiera creerse que sí.

Algún amigo se soprende cuando hablando del cambio de entrenador y tal digo que para mí el objetivo de este año es no descender, y lo digo como si fuera la cosa más normal del mundo. Joder, las proporciones de la venda que han puesto ante los ojos del mundo entero los Cerezo (rrasumadre) y Gil hijo (Deputy) son increíble. Con dos a cero y sensación de total impotencia en la primera parte, los comentaristas de la sexta dicen que el Atleti lo ha hecho "casi todo bien"!! Este equipo es lo que tiene, que va perdiendo dos cero y no se descompone, sigue como si tuviera el partido empatado o ganado. Somos unos simpáticos payasos perdedores.

Que no fichen a nadie y se vaya todo a tomar por culo. Mejor ser de un histórico equipo grande que unos delincuentes destruyeron que de un equipo achicado, acomplejado y motivo de escarnio. Total, el día que le metan mano a las deudas de las SAD estamos fritos igualmente. Somos la generación que va a vivir la pérdida de la grandeza, de la identidad, de los símbolos, de los jugadores míticos y hasta del estadio. Y no podemos hacer nada más que soltar sapos y culebras en la red, porque como son propietarios y administradores (mediante estafa) pueden cagarse en el escudo cadas mañana, que nadie puede alzar la voz.

Indiana dijo...

Se me olvidó Forlan en la otra entrada, ¿por qué será?

Forlán: Mal, muy mal, no se de qué va. Me huele a que hay algo raro ahí. No es normal.

Pablo, he intentado desenganchar al chico, pero es demasiado tarde. Ya está infectado por el virus rojiblanco, Incluso intenté que no fuera al partido, pero...

Ricardo dijo...

Un club deportivo no es una empresa. Su objetivo primario y fundacional es ganar aquella competición en que participa. Si el objetivo es hacer mayores beneficios, aunque sea a costa de la ruina deportiva, se pervierte por completo el sentido del deporte. Y los aficionados no son clientes que compran un producto, tópico del que estoy hasta los mismos cojones. Y si al final lo convierten en eso, conmigo que no cuenten. Para mi ver el fútbol es una cuestión de sentimiento, de compartir algo con otra gente, con la que no me unen más que unos colores chillones, de olvidarse por un momento de tu puta vida gracias a una emoción tan efímera como explosiva. Sin esa emoción, el fútbol profesional son unos millonarios jugando con una pelota. Como arte, prefiero cualquiera de las de verdad, y para espectáculo que me den el numerito de la cabra que sube a una escalera o el oso que baila.

Yo no quería hablar de esto, perdonadme la perorata. Creo que estas cosas ya las sabemos todos y repetirlas no sirve para nada más que para hacerse mala sangre. Pero lo que más rabia me da es que a pesar de todo, soy capaz de volver a creer, por momentos. Eso fue lo que pasó con el 2-3, volviendo al partido. Durante unos minutos llegué a pensar que todavía queda algo de ascua, que se podía remontar, que vale la pena seguir luchando. Me decían que cómo podía ser que me cabreara al final del partido, cuando se estaba jugando, remontando y apretando a los cornúpetas, y no antes con el espectáculo bochornoso y el 0-3. La rabia era doble: la de perder y la de volver a caer, tras levantar ligeramente la cabeza.

Fútbolísticamente:

* Forlán se marco un partidito lamentable. Y encima se lleva un golito para la estadística. Lo hubiera cambiado al descando, por la sensación de hastío que transmite. Pases malos, hacerse un lío solo, tiros a puerta (la 34, en concreto)... Parece Sinama pasado por lejía y la pelu.

* Asenjo. Si siete millones de portero dan estas prestaciones... Crecerá, pero es que teniendo una de las mejores canteras de porteros del país no estamos para fichar promesas. La defensa es un circo, pero en el gol de Perea se quedó de piedra como yo, en vez de tirarse a los pies del delantero, que habría hecho un portero bueno de verdad. El segundo va a su cara, casi. Nos estamos acostumbrando a que nos metan 3-4 goles sin despeinarse, y eso no es normal. Todas las defensas fallan de vez en cuando, y para eso está el portero.

* Sinama. Es muy malo, pero para qué lo saca Quique a 3 minutos del final? Para eso mejor que suba a Pablo a ver si caza un centre. Me parece un gesto de cara a la galería. Lo que dije antes, este equipo no se descompone aunque pierda 3-0, lo cual no es una virtud en absoluto. Juegas ordenado, a ritmo pausado, y te apalizan. Y tu vas y sigues igual en el siguiente partido, donde se repite la situación. El Bibao te mete uno, el Trampas 3, y el Chelsea 4. Cojonudo.

* De acuerdo con lalo en la valoración de Cleber. En la salida del balón una pérdida es letal y este juega a la ruleta rusa cada vez que puede. Se ve que la responsabilidad del balón le pesa menos (por eso no la patea tanto), pero es porque se la pela, no porque sea muy bueno.

* A mí la otra noche Maxi y Reyes hasta me gustaron (dentro de la general indiferencia que me causó el equipo). Al segundo parece que se la puedes pasar en situaciones algo más comprometidas (digamos con un rival a 5 metros) que al resto. El primero por lo menos "hace ver" que le importa el equipo con gestos demagógicos (carrerita para darle el balón al portero rival). Que esto sea un elogio nos habla de cómo estamos a nivel de compromiso de los players.

Ya veis que estoy en plan positivo.

Anónimo dijo...

Por lo menos, el Palanganas está cumpliendo.

Con suerte, Málaga, Jerez y algún otro (Zaragoza) nos ayudan a pasar el mal trago.

Anónimo dijo...

¡Vaya!¡Gol del Arsenal!

Anónimo dijo...

Parece que el Villarrearsenal ya no juega en nuestra liga...

Anónimo dijo...

Balón del interior al punto de penalty, el delantero centro que se anticipa al central y gol.

Una jugada tan simple y vaya si hay equipos incapaces de hacerla (y de defenderla).

Anónimo dijo...

Jugada que puede repetirse tantas veces como sea necesario, desde la izquierda o desde la derecha, allá donde no esté preparada la defensa y el delantero no desprecie sistemáticamente la superficie más dura de su cuerpo para hacer gol.

Anónimo dijo...

Bueno, al final los palanganas no se pusieron "nervionosos" y salieron vencedores, lo cual no sólo mantiene un candidato más para que el mandril no gane el título, sino que hace que los castelloneses no se alejen.

Aunque, bien mirado, con el fútbol que despliengan estos tíos, mucho me temo que nostros no los vamos a volver a tener debajo en mucho tiempo, como poco, durante esta temporada.

pablo dijo...

Gran comentario, Ricardo.

Jugger, Drogba corre hacia un balón dividido en la frontal del área con la única oposición de Juanito Juánez. Éste se desentiende y suelta una coz a las costillas del marfileño. El cabrón suelta la patada de tal forma que no se aprecia en directo (sí en la repetición) y se tira al suelo simulando que Drogba le ha pegado... a todo esto el marfileño subre hasta convulsiones.

Después de atenderle durante minuto y pico le muestra amarilla no sé si por simular o por falta. De verdad que parecía una jugada típica de Bernabeu.

En cuanto a las salidas en Enero. No, no y no, que ni van a aceptar paquetes ni hostias. Además de quedarnos sin el "crack", no vamos a poder fichar sustitutos de plenas garantías, lo que agravará aun más la situación de la plantilla. Eso sí, tendremos cerca de 60 kilos en los bolsillos de los facinerosos para que fichen 3 mataos de urgencia. Mataos caros que unos meses después no habrá quien se los quite de en medio y cobrarán un pastizal. Lo dicho, los cambios estructurales serios en verano... si ya verás como el Kun solito dice que se va (Torres lo hizo de puro hastío, como nuestro Ricardo).

Qué suerte contar con un Xerez... esos se van a llevar una plaza de descenso fijo. El Málaga apunta maneras, igual que el Tenerife y el Racing. Ya solo falta mejorar un pelín para salir del puesto fatídico. Con suerte encontramos rivales peores que nosotros.

Anónimo dijo...

Buenas!
Vengo de hacerme sopotocientos km para pasar frío y sentir que me han vuelto a robar la cartera... Me queda el consuelo de que lo que vi en directo concuerda con lo grabado en video: el mejor del mandril no fue Casillas, fue Clos: falta previa en el 1er gol, expulsión de Lass tras reiteradas faltas, el manotazo de kakita si es amarilla es por ser intencionada, luego es roja, gol anulado por fuera de juego inexiste... y mucho más. Material éste que al menos nos sirve para callar bocas socarronas de ciervos crecidos que han visto como un equipo mediocre les remonta (moral y futbolísticamente) un 0-3. Pasada esa fase de cabreo, las conclusiones de los nuestros:
1.- Asumámoslo: contra los ciervos salimos perdiendo 0-1
2.- Pablo es nuestro mejor defensa (saquemos conclusiones!!) Dominguez ya! Perea a la grada, A. López a su casa y Ujfa de central.
3.- Forlán de vacaciones a ver si se entona y que se lleve a Sinama con él y no lo devuelva.
4.- Centro del campo: Cleber como distribuidor se lució en la 2ª parte, haciendo lo que no hizo Jurado. Yo metía a Camacho y subía a Santana.
5.- El Kun es dios
6.- Rezar, rezar y rezar para que Quique no entre en depresión y consiga motivar a esa banda que paseó durante 50 minutos por el cesped anoche y les recuerde que (Kun mediante)hace 4 días le aguantamos el empate a todo un Chelsea cuyo utillero seguro que defiende mejor que los 4 de anoche juntos.

Suroatleti dijo...

El anónimo de antes era yo, Suroatleti, que me se escapó!

Anónimo dijo...

Pablo, la verdad es que me extrañan dos cosas. La primera es que pienses que con este equipo se puede hacer otra cosa que jugar mal y perder (casi) siempre, esté quién esté en el banquillo.

La otra es que parecieras no darte cuenta del peligro inminente de irse a Segunda.

Esta tendencia no es reversible y, sí, podemos jugárnosla a que haya otros tres o cuatro rematadamente malos que nos salven el culo, pero aún a sabiendas de que no bajaríamos tampoco quisiera ver al equipo arrastrarse fin de semana sí y fin de semana también, ya digo, incluso en el caso de que el brujo ese de Crintiano Ronardo me transfiriera la certeza de que no me voy a ver jugando en Ipurua.


Desde hace ya mucho, yo estoy firmemente convencido de que un proyecto con una base en Agüero, Forlán, Maxi y Simao no va a ninguna parte. Por un lado, por deja vu, por estar todo viciado, por faltar la frescura y la ilusión y, por otro, porque se parte de la base de que estos jugadores pueden hacer cosas de las que, en realidad, no son capaces si no juegan con otros tipos en otras parcelas del campo (y me sigue costando aceptar jugar sin delantero centro o con Agüero fuera de donde jugaba en el Mundial sub 19 aquel de ya hace tanto).


Yo tengo la ventaja de que no cuento con ningún apego "sentimental" hacia ninguno de los supuestos megacracks del equipo, por lo que estoy en una posición que me permite contemplar otras alternativas. ¿Por qué tienen que ser unos mataos los que vengan? Mataos han sido los que han venido hasta ahora (y recordemos que antes había uno que ayudaba un huevo a que así fuera y que el muy onaindimbécil era un fan del baseball y del futvolley), pero podemos trabajar bajo el supuesto de que alguien con más idea, sobre todo ahora que se le ven las orejas al lobo, va a poder aconsejar y determinar quiénes deberían venir en acordancia con el estilo de juego que se persiga (por ejemplo, el propio GSF, que si ha fichado a pesar de Pitarch sería por algo).

La gracia es que, para encontrar gangas, hay que peinar el mercado. Voy a dar un ejemplo, pero como él habrá muchos: Tamudo. Sí, que si tiene tal edad y que si lo que sea, pero se trata de un buen jugador at odds con la directiva de su equipo y que está deseando irse. Lo mismo ocurrirá con otros jugadores, por poner un caso, Zigic y, por poner otro mucho más alejando, Zhirkov (que imagino todavía tendrá paciencia pero se le estará acabando) o Pavlyuchenko. Y, ojo, que tampoco estoy diciendo que tengan que ser precisamente estos jugadores, sólo digo que a veces hay equipos que juntan a tres tipos para un puesto y uno se queda relegado de la titularidad y ya no quiere estar.

Eso, sin tener en cuenta a los que tengan potencial, estén mostrando una progresión interesante y tal y tal.

No creo que se los vaya a llevar todos el Palanganas, ¿no?

Pero claro, para que esto ocurra tienes que crear un efecto dominó. Si te gustaría que Gignac jugara en tu equipo, a lo mejor tienes que comprometer primero a ...¿Henry?, ¿Toulalan? Qué sé yo, pero lo que está claro es que para hacer eso y que los que vengan no sean medianías hay que: 1) tener un plan y 2) tomarse el tiempo para ejecutarlo. Es decir, hay que empezar ahora y hay que sacar la pasta de alguna parte.

Y, oye, si encontramos a alguien que de 85 millones por Perni...


Está muerto y yo no creo en milagros. Creo en los "wonders" de la planificación estratégica y de la evaluación financiera.

Pero, bueno, si los hay que prefieren seguir disfrutando de la seguridad de Perea, de los pases al hueco de RG y de los espléndidos remates de cabeza de Forlán (de cabeza y, últimamente, de cualquier cosa), pues nada...

Abro está obligado a, el jeque Mansour también y hasta el pobre (pobre por la cortedad de su war chest) de Benítez también. Por un momento, vamos a estar en el lado fuerte de la negociación y ahí es donde hay que saber moverse.

Siempre que no sea para traerse a Dossena y a Voronin, por supuesto.

Anónimo dijo...

Ojo, un aclaración.

No es que Perni esté muerto, me faltó poner "Esto" delante del "Está" para que dijera "Esto -el Atleti- está muerto..."

Anónimo dijo...

Y menos mal que hay gente como Suroatleti que se da cuenta de que Cléber no es tan paquete como nos lo habían pintado, especialmente cuando fue colocado fuera de su sitio natural por cierto entrenador norteamericano que debería ser primo de Ranieri (y fusilado en el mismo paredón).

Que no todos los pretinhos brasileiros son como Donato y Mauro Silva, coño, que también pueden jugar en la ofensiva, joder.

Anónimo dijo...

Veo que, como hoy es festivo en Madrid, voy a ser yo solito el que rellene de comentarios el foroblog, pero bueno, quizá alguien al última hora los pueda leer.

Digo que he leído el primer artículo de no sé cuántos más que ha escrito Pantic para Marca. La verdad, me decepcionó. Sé que es difícil hablar en contra de quienes te pagan, pero volver a leer lo de "las sensaciones han sido buenas", "Gente como Juanito o Pablo están jugando bien", "El uruguayo está trabajando bien, pero no está teniendo suerte", etc. es absolutamente desesperante.

Y a ver si Metadona deja de joder y, por lo menos, permite que Agüero se quede descansando y o entrenando con el resto del "equipo".

¡Ánimo Queiroz!

Bonico dijo...

Desde luego Cleber no es tan malo como Lopintan.

Lopintan vete ya!

Ángel R. dijo...

Buena,el resultado de una mala planificación es lo que nos está pasando. El único jugador que se salva es el Kun,ya que cuando juega cambia la cara del equipo,que sería de nosotros sin él...Saludos!

No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en www.atleti1903.blogspot.com

pablo dijo...

jajajaja Lopintan...

Jugger, vamos a dejar las cosas claras.

1.- No hay dinero para fichar.

2.- El dinero de nuevas incorporaciones saldría de ventas.

3. Las únicos jugadores capaces de dejar dinero en caja son Kun, Forlán (éste ha bajado su cotización), Simao, ¿Maxi? (no aceptará salir pudiendo ser libre en Junio) y poco más.

4. Si vendes a los buenos, tendrás que traer gente que sume bastante al bloque.

5. Los grandes clubes (donde juegan los buenos) no venden en Enero, en todo caso ceden jugadores como puede ser el caso de Zigic, Nani, Pavlyuchenko, etc. Pero siempre jugadores que como dices son suplentes en sus clubes de partida.

6. ¿Realmente crees que si apenas se han movido en verano conseguirán ahora reforzar al equipo correctamente?


Fíjate que he dejado sin nombrar que la mitad del dinero recibido iría a parar a la Hacienda Pública. Lo dijeron hace tiempo, hasta que no salga la resolución del juicio la mitad de cada traspaso se queda en una cuenta retenida. Si fallan en contra de los Gil, la deuda disminuirá notablemente. Si fallan a favor dispondrán de todo ese dinero.

Con esto quiero decir que o convences al Chelsea para que te cambie al Kun por algunos jugadores más dinero o si te suelta60 kilos... podrás utilizar solo 30 para fichar. Vamos, interesa llegar a algún acuerdo de jugadores con ellos.

Respecto al descenso, no me consuela ver a 3 ó 4 peores que nos salven el culo pese a jugar rematadamente mal. De hecho pienso que este equipo tiene que mejorar con Quique, pero somos un equipo de media tabla.

El Xerez, me ha contado un amigo que estuvo ayer en el campo del Pucela, juega a nada de nada de nada. Sus palabras exactas fueron: "mira que el Pucela juega mal, pero el Xerez... esos bajan fijo". El Málaga, pese a ganarnos ha demostrado su incapacidad manifiesta una y otra vez.

A nuestra favor cuenta que tenemos amplio margen de mejora, sabemos que pueden dar mucho más (hemos sido 4º con la misma base), ¿pueden decir lo mismo los Málaga, Xerez, Racing, Tenerife, ...? Sinceramente, creo que no.

Un saludo.

Pd: no sé dónde he dicho que se siente quien se siente en el banquillo vamos a jugar mal y perder.

Suroatleti dijo...

Milinko: ¿¿¿"Forlán está trabajando bien"??? Será en la carpintería de su tío en los ratos libres... ¿Os imaginais que Sinama Singol hubiera hecho EXACTAMENTE lo mismo que el Uru en estos 10 partidos de liga? Lo habríamos crucificado varias veces. Acepto que se ha ganado el derecho a fallar unas cuantas después del temporadón del año pasado pero eso no quita para reconocer que está al 10% de su capacidad real.
He oído que aún no ha firmado su renovación, lo cual unido a la decepción de no haberse ido en verano a uno de los 5 ó 10 mejores clubes del mundo (FCB, rm, MUntd,...), como se rumoreó, le debe tener el ánimo (y la cartera) algo decaido.
Como soy muy envidioso lo remataré diciendo que con la novia argentina que tiene yo tampoco le daría una patada a un bote, aunque fuera de 200 litros.

Bonico dijo...

Hoy a las 16:00 en Eurosport, para el que quiera/pueda:

Borja y Koke vs. Gallegos.

http://es.fifa.com/u17worldcup/news/newsid=1130093.html#cumbre+colchonera

Indiana dijo...

Borja ya lleva 2 golitos hoy.
A lo mejor tenemos en casa la solucción, o por lo menos parte de ella.

Anónimo dijo...

No estoy viendo el partido (no tengo como) pero me empiezo a preguntar si no habrá sonado la flauta con el Gallegos este...

Mejor que Lopintán sí que debe ser...


Pues nada, Keko, Borja y Reyes en la delantera y a otra cosa, mariposa.

Suroatleti dijo...

Solo he visto la 1a media hora pero he flipado ocn el ritmo y la entrega de los chavales. Ese Sarabia extremo izquierdo me ha hecho babear de envidia y de Muniain ni hablo que ya lo conocemos del Bilbao, excelente. No he visto los goles de Borja y Gallegos pero seguro que cualquiera de los dos, resacosos de festejar el año nuevo y recién aterrizados de 23 horas de avión están más frescos que "La saeta de ébano" el jugador antes conocido como Sinamasingol.
Se impone que ambos participen en el primer equipo, sobre todo hasta que nos devuelvan a Forlán de donde lo tengan secuestrado.
P.D. ¿Lo de las palabras de verificación son aleatorias o hay algún cachondo espiando la cara que se nos queda cuando leemos cosas como "ansesto"?

pablo dijo...

Pues yo me lo he perdido entero, acabo de llegar a casa y tampoco he tenido oportunidad de haberlo visto aunque hubiese querido (en Alcalá no es festivo).

Eso sí, me alegro de los dos goles de Borja, de la explosión de Gallegos y de que Pacheco sea otro figura. Ahora sólo haca falta darles confianza metiéndoles en la dinámica del grupo.

Un saludo.

PD: eeehhh, ¿Gallegos de qué juega? ¿de 10? ¿de 8?

Anónimo dijo...

Pablo, pon la tele que está jugando Safin y bien podría ser la última vez que puedas hacerlo.


Ahora nos ponemos a pensar: tengo a Borja, tengo a Keko, tengo a Gallegos y a Pacheco, también tengo a Koke y a Camacho... olvidándonos por un segundo (pero un segundo muuuy largo) de la defensa, la verdad es que tenemos unos jugadores listos para incorporarse al EQUIPO como ocurría con el ANTIGUO ATLÉTICO DE MADRID (término que recordaréis utilizaba el de Uxama para referirse a los Landáburus y demás). Gente que sale del filial, que tiene calidad, que puede seguir creciendo, etc., a la que sólo le resta unir un par de muy buenos jugadores, bien sean extranjeros o españoles (los famosos cracks), junto con dos o tres veteranos (pero no veteranos como Juanito o Antonio López, sino como Terry => pun intended).

A día de hoy, las posibles bajas de Agüero, Forlán y Simao (doy por descontado que Rodríguez se irá, pero ese no aporta ni el día del Domund, así que no lo cuento) podrían estar mejor o peor cubiertas, pero se contaría con alguien(es) para salir y presentar una digna batalla (esencialmente distinto que con Sinohaymás Le Pongoaél).

Sin embargo, en la zona del campo que actualmente podríamos denominar "The Thin Red&White Line", esto es, la que es poblada en los buenos equipos por Lampards, Decos, Ballacks, Essiens, etc. o por Pirlos y Gattusos, esto es, en la zona donde SE DECIDEN Y SE GANAN LOS PARTIDOS, nosotros no tenemos nada que proponer.


Por ello, como en el ajedrez, a veces puede ser necesario perder la reina por una torre para lograr una posición de dominio y que un peón llegue "a la línea de gol".

pablo dijo...

Joder, podrías haberme avisado antes... jejeje.

Podría haberlo visto perfectamente, de hecho estuve buscando unos vuelos a esa hora. Una pena la carrera de Safin, uno de los mejores tenistas que se han visto sobre las canchas reducido a cenizas por su frágil mentalidad. Hoy ganó (he buscado el resultado), pero mañana seguramente pierda frente a Del Potro.

Correcto todo lo que dices de los chavales, aunque he caído en que todos ellos tienen ficha del juvenil y por tanto no pueden jugar más de 10 partidos por temporada, salvo que les den ficha del primer equipo (desconozco las que quedan libres). A Messi le pasó lo mismo en su primer año, por eso Rijkaard tuvo que renunciar a él en algunos partidos.

¿A Pacheco se le puede repescar? Porque esa es otra...

Y la última, leo que Güiza quiere volver a España . Pues si se les ocurre vender a Kun o Forlán me parece que ya ha salido un candidato a venir. (Ahora es cuando Jugger nos dice: "¡otro Gipsy!")

Con esto quiero decir que las situaciones "límite" o cuanto menos, comprometidas... siempre apostarán por tipos veteranos antes que con chavales de 16 años, pues recordemos que Borja, Keko y Gallegos tienen esa edad. En el fondo es comprensible.

Un saludo.

pablo dijo...

Una cosa.

Me parece indignante que salga el zumbao de Navas a decir que ya puede ir con la selección y le convoquen. No señor, usted espérese hasta que a Krusty le salga de los pelendengues llevarle, ¡no te jode!

Pero claro, el "bueno" de Vicente aconsejado por el tontarra de Hierro están deseosos de cambiar el sistema empleado por Luis para decir "¡LO VEIS, SI GANAMOS SIN LOS BAJITOS!"

De ahí que siempre intente jugar con extremos quitando del campo a Silva, Iniesta, Cesc o al que toque por Navas, Capeles, Rieras, P.Hernández, etc. , hasta que no jodan el Mundial como hicieron con la ConfCup no pararán.

¿Se nota mucho mi fobia hacia Krusty?

De paso quiero dar mi pésame al Liverpool. Estos tampoco jugarán la Champions el año que viene. Torres, en ese plan vuelve, ¡coño!

Indiana dijo...

Creo que visto lo visto, es el momento de recuperar al chaval ese que tenemos cedido en el Liverpool para foguearlo. Si, el "Liverpool's number nine".

Soñar es gratis, no?

Suroatleti dijo...

A mi tampoco me enamora Del Bosque (muy bueno lo de Krusty) pero hay que reconocer que Navas, al que odio muchísimo y no solo por ser del equipo que casi ha conseguido que le desprecie más que al mandril (aunque al final siempre despierte mi sentido común y ordene mis prioridades odiantes)digo que Navas es muy bueno y es interesante contar con él por lo que no me parece mal probar si sus mieditos son superables EN UN AMISTOSO sin trascendencia, pues el sábado solo podemos salir ganando ¿por qué? por que si ganamos a Argentina, por muy mal que esté, ya solo nos quedará medirnos con Brasil por el "cetro mundial" y, si perdemos, la llamada de atención de cara al mundial será muy buena (como ya lo fue el batacazo surafricano) Así que como experimento con gaseosa no me parece mal para tener una opción en la recámara para partidos "raros" que no puedan solucionar los mejores del mundo (preguntad a SLA quienes son).
Respecto a fichas del primer equipo creo recordar que nos quedaban 4 libres, aunque no sé si una de ellas era la de Pernía.

Bonico dijo...

La verdad es que, a pesar de haber marcado otra vez, no ha rascado mucha bola el amigo Gallegos hasta entrada la prorroga.
Uruguay ha empezado jugando algo parecido a un 4-3-3 y el tipo arrancaba desde la izquierda en zona de ataque pero caia bastante al centro. Le he visto dar un pase "a lo Banega" y poco mas. Eso si, 5 goles en 5 partidos.
Pero me quedo con los dos golitos de Borja, muy bien en la definicion.

Joder, he de reconocer yo tambien que me ha gustado bastante el extremo zurdo del mandril, Sarabia.

El arbitro debia de ser familiar de Clos Gomez por cierto.

Guiza no, por dios. Ya tenemos a Pernia, Reyes y Quique: Los Chunguitos (alguno mas chungo que otro, todo sea dicho).

pablo dijo...

Los Chunguitos... si no digo que me le trajese, digo que anda como loco desde verano por venir al Atleti y los de arriba seguro que lo saben. No extrañaría por tanto que le diga uno al otro:

-Oye MAGil (entre ellos se llaman así), el gaditano ese que jugaba en el Getafe dice que quiere venir a España.

-¡Ya está cinexín! Vendemos al argentino, que ya he avisado lo mal que hicimos quedándonos con él en verano y nos traemos al wizard o ¿cómo dices que se llama?, de paso le pagamos unas clases de dicción.

Con lo de Torres ha entrado Indiana en cuanto le he puesto la muleta, jeje.

Pensad, pese a que el Liverpool anda mal siempre será un mejor ambiente que el de aquí. Es como si un aficionado de Independiente de Avellaneda dice: "pues pa' lo que sirve el Kun allí, que se vuelva..", ni volverá a Independiente uno ni el otro al Atlético. De momeeento.

Ale, me voy a dormir. El último en salir que apague las luces y cierre la ventana, que entra el fresco y quizá algún indeseable (madridi$ta).

Anónimo dijo...

Er poblema con Güiza no e' que zea tano (Mínguez también lo era), por zupuejto, er poblema es que a ío a la mimma ejcuela que Reyes...


Algo de dignidad; mandrilistas los menos, burros ninguno.


Repasando brevemente el partido de LFC, pues decir que me gustó el aporte de Milli-Vanilli Johnson, pese a que le veo aún demasiado intermitente (quizá esté ganándose los galones poco a poco; pienso que este fue su mejor partido con LFC, claro que enfrente no estaba Evra precisamente), que volví a ver un par de destellos de la mejor versión de Babel (yo antes estaba convencido de que este tío era muy bueno; ahora pienso que Benítez se carga a bastantes de los jugadores que caen en sus redes) y hasta el cabezahuevo de Nefertiti Ngaahrg metió un gol de mérito.

No sólo eso, sino que me hizo ver la sombra de Juan José Rubio planeando por Anfield en unos segundos (el resto de su partido fue para la basura, pero bueno, no lo voy a decir en voz alta el día que este pobre hombre hizo algo).

Le agradezco, eso sí, que su juego no fuera tan malo como de costumbre para que no saliera Vorona.

Aquilani tuvo que salir antes. Leiva no suma y menos cuando el equipo contrario no tiene apenas presencia en ataque ni te presiona.

Benayoun hoy tuvo su "día Jurado" y Kuyt demostró que le falta media marcha para ser extremo derecho, ya que en el momento del desborde se quedaba indeciso. Eso sí, todavía va dos o tres niveles por encima de Rodríguez.

El partido, en sí, me recordó una pelea de hormigas rojas contra hormigas negras (o azules). En LFC hoy por hoy el que agarra la lanza es el que mueve el equipo, sea Agger o su puta madre. Vaya tela. Ahora tira a puerta Insúa, ahora Mascherano, el que sea. Se nota una terrible falta de ideas, salvo por parte del mejor jugador del mundo, que ya parece que puede volver a caminar.

Curioso que un equipo con el mejor jugador del mundo y el mejor delantero centro del mundo (que antes jugaba en el equipo que cuenta con el peor lateral izquierdo del mundo y el peor lateral derecho colombiano del mundo) lo esté haciendo tan mal.


Birmingham tiene 43 millones de presupuesto para el mercado invernal. Yo pienso que le serían suficientes para llevarse a Raúl García.


En otro orden de cosas, si el menda este se llama Sarabia debería ser del Bilbao, ¿o no? ¿No hay nadie que se apellide Salinas en la sub-17?


Krusty es un pobre diablo. A los que hay que linchar inmisericordemente son a Buyo, Sánchez y al tontín de Forrest Iron.

Respecto a esto de la edad de los canteranos, yo hace unos seis o siete años atrás conocí a un SOLDADO DEL TERCER REICH. Coincidíamos en un viaje y el hombre era amputado de una pierna y yo le pregunté cómo le había ocurrido, y ahí me contó que fue en la guerra (debo decir que me impresionó estar tratando con un trozo de historia, como si me hubiera metido dentro de la grandiosa obra documental "The World at War", que supongo alguno habrá alcanzado a ver de niño), cuando se reclutaron niños de 16 años para la defensa de Berlin (como en la película Die Brücke, El Puente).


Por tanto, como dijo Kennedy...



..."The time to repair the roof is when the sun is shining."

Yomismo dijo...

El mejor jugador del mundo... ¿Gerrard? Pues va a ser clarísimamente que no.

lalo dijo...

Yo vi hasta la 1ª parte de la prórroga. Muy bien Koke. No recuerdo quien fue(Suro o Indiana,creo)quien habló bien de él en otro partido. ayer estuvo tb notable;bien en el corte y distribuyendo a un lado y a otro,y lo q parece imposible:hacia delante. Le falta más presencia en campo rival. Yo a este chaval le tengo fe.
Borja : coincido con lo q habéis dicho.
Gallegos: Bien explicao por Bonico. Yo le he visto en otros partidos(con el 4-3-3)tb en la otra banda. Pero no es extremo. Yo creoq rendiría mejor detras de un punta(o dos) a lo aimar. Tiene dribling,sale por los dos lados,tiene ultimo pase y chuta bien. Pero vamos,q aunq ayer estuvo gris,basta con verlo definir(se puso nervioso)tanto ayer como los otros días para ver q tiene calidad.
La 1ª parte de España fue un baño. Parecia la españa de SLA.

2 para Bonico.
-sabes como ha titulado kiko su crónica en la razón? " el derby de la marmota".
-Goltelevision ya anuncia el Apoel-AT Madrid. la teoría eso de dar por lo menos uno del atleti en las públicas se la han pasado por el forro.

Navas seleccion? Sí rotundo.

Guiza atleti? No rotundo.

un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, Yomismo, está claro que cada uno puede tener su opinión.

La mía -que ya defendía mucho antes de- coincide con la de un tal Zinedine Zidane.

Yomismo dijo...

Enhorabuena por la coincidencia, Jugger, pero, incluso como argumento, me vale más ése que escribes de "está claro que cada uno puede tener su opinión". Y digo argumento, porque a Cruyff, por ejemplo, o a Maradona, por citar otro ejemplo, no les he oído citar al inglés. Ya sabes que, muy a menudo, los genios, sin importar cuál sea la especialidad, tienen opiniones extravagantes.

Y me mojo: no sólo los ya clásicos como Ronaldo, Messi o Kaká me parecen mejores jugadores que él, sino también otros con menos "oropeles" -por citar sólo unos cuántos, citaré a Xavi, Iniesta, Cesc, Silva.. y Pirlo, aunque la edad empieza a no perdonar, que se ocupan de una labor similar a la suya-, y en su nivel, que en mi opinión está un escalón por debajo de todos los anteriores, incluso Lampard podría discutirle el puesto.

Como bien dices, Jugger, cada uno puede -incluso debe, pienso yo- tener su propia opinión.

Yomismo dijo...

Dicho lo cual, ¡para el Atleti lo quisiera yo, a él y a otros cinco con esa calidad y, sobre todo, esa actitud en el campo!

lalo dijo...

A mí Gerrard,en Anfield,sin ninguna duda(Radomir te quiero),es un top-3 mundial.
ahora, tanto fuera de su casa como en la selección,baja las prestaciones y no es el jugador tan fantástico y determinante q es al lado del rio Mersey.
Curioso caso el de este muchacho.

Anónimo dijo...

Sin duda, Yomismo, sin duda.

De todos los que has mencionado no encuentro ninguno que no sea un gran jugador pero, a diferencia de Stevie G., se trata de "especialistas". Gerrard es un tipo que lo mismo puede desempeñar la función de box-to-box midfielder o de delantero, que se ofrece por una banda o por otra, que no descuida sus obligaciones defensivas y que, por ello, es un motor del equipo desde el comienzo de la jugada hasta su finalización, esto es, un futbolista total.

En este sentido, se trata de jugadores como el propio Di Stefano o Ruud Gullit (o a JLPC, que de no haber jugado en el equipo que jugó, la prensa se hubiera ocupado de glorificar adecuada y correspondientemente).

Con varios de los que has mencionado comparte una visión de juego y una inteligencia que le hace ser un segundo más rápido que el resto y poner el balón donde la defensa no lo espera. Eso sí, varios de ellos no tiene el mismo passing range, por no hablar de la dureza del disparo o la fuerza para imponerse en el área.

En resumidas cuentas, es un jugador que lo tiene todo -hasta el remate por alto- y todo lo hace bien o muy bien.

Adicionalmente (and last but not least), su pasión y entusiasmo (pues juega en su equipo "del alma") es contagiosa y logra movilizar a compañeros y aficionados "cuando las papas queman".

Todo lo anterior sin perjuicio de que a cada uno le guste más o encuentre más valiosa otra faceta del juego en la que otro jugador destaque específicamente.

Saludos cordiales.


PD: Volviendo a lo de Sarabia, al final, ¿se va a aceptar a Bonico en la Asociación Apadrina un Madridista o no?

lalo dijo...

Ojo a la rumorología prenavideña: se está ultimando el fichaje de Tamudo... Ignacio,te van a dar en to el gusto.

Bonico dijo...

Es que resulta dificil no acudir a la comparacion del Dia de la Marmota con lo que ocurre en el Atleti.

Con respecto a las televisiones, yo crei entenderlo como explique, puede que estuviese equivocado o que, como decimos, se lo hayan pasado por el forro. En cualquier caso me parece una verguenza.
Menuda Champions invisible para el Atleti. En todos los sentidos (para esta mierda se ilusionaba la gente con ser cuartos?).

Gerrard tambien es el mejor haciendo teatro y tirandose en el area. Ahi si que no tiene rival.

Para mi los mejores jugadores del mundo son Xavi e Iniesta. Y el mejor delantero, ese que juega en el Liverpool y que no es Voronin.

"Apadrina" no, "apedrea". Estamos en tramites.

Bonico dijo...

Niños que leen el blog de Pablo: es broma, no se tiran piedras a los madridistas. No lo hagais en vuestras casas. Que luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

¿Ngaahrg?

Perico dijo...

Joder, estoy desolado y sólo se me ocurre una idea útil: Ahorcar a Perea.
Para poner esto, mejor estar calladito. Prefiero contestar demandas, lo siento. Estoy muy jodido.
A ver cómo cojones superamos este trauma. Seguro que mañana estaré mejor (salvo que la caguemos contra el Marbella).
Lo que me jode es lo que pone la prensa, de reacción, casi pudo ser y toda esa bazofia. Mala suerte, qué pena el útlimo remate del Kun. Parecían un equipo de aficionados. No hay picardía.

Bueno, salud para todos.

Suro dijo...

Indudablemente Gerrard es un jugador envidiable, sobre todo por su liderazgo y visión de juego pero, como dice alguiem más arriba, su actitud "piscinera" lo excluye de cualquier ranking de cracks:
Veanse unos ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=uVb2gbMtN3I

pablo dijo...

Apedrea... jajajaja desde luego que como nos lea algún crío sale delincuente fijo. Aunque hoy en día los niños crecen con demasiada picardía, antes con 10 años éramos más simples que el asa de un cubo, ahora pronto te llaman hijo de tal.

Quique ha estado ensayando movimientos defensivos hoy, espero que de una vez por todas, sin Perea en el campo. Y no, tampoco en la grada, que se quede en su casa.

- ¿Dónde ponen eso de Tamudo? En Marca y As no lo he leído.

Por meterme en discusiones varias, a mí Gerrard tampoco me parece el mejor del mundo. De entrada resulta injusto calificar a los jugadores como el mejor del mundo, ¡bajo tu punto de vista!

Tanto el FWP como el BdO lo entregan en base al criterio de los seleccionadores de fútbol (¡qué sabrá el de Pakistán, Qatar o San Vicente y las Granadinas!, por ejemplo) y los redactores de France Football esparcidos por el mundo.

¿Por qué CR94 es mejor que Terry? Porque el fútbol de uno entra mejor por la vista que el otro, por eso nunca será el inglés el "mejor y más pomposo jugador del mundo". De ahí que pese a seguir siendo subjetivo, me parecería más correcto hablar de mejores en cuanto a posiciones o incluso labores. Vaya rollo os he soltado.

Bueno, una vez dicho esto Gerrard tampoco entra en mi "mejor centrocampista del mundo". En ese apartado tengo un hueco reservado a Xavi, a día de hoy el auténtico motor del Barça y la Selección.

Algunos diréis, "sigue siendo injusto". Vale, si distinguimos entre cerebro, stopper, mediapunta e interior, tampoco me sale Gerrard como mejor en ninguna de ellas. Justo por lo que dice Jugger, es un jugador completo que hace de todo y eso le deja en desventaja con respecto a especialistas en cada una de las posiciones, aun así es un grandísimo jugador. Iniesta también es un tipo que juega de todo, en el Barça ha jugado de cerebro, de mediapunta, de interior, de extremo, ¡de lateral!... solo le falta jugar de central, portero y delantero.

Claro que, perdonadme pero si tengo que elegir entre Gerrard e Iniesta, me quedo con el manchego.

Un saludo.

pablo dijo...

He cambiado el gadget de clasificación de Primera, llevaba "atrancado" desde la jornada 8 y no avanzaba. Ya podéis volver a consultar la tabla de primera y segunda (éste nuevo la incluye) de nuevo, si es que alguno la consultaba, que no lo sé.

También he incluído un calendario para que Perico no vuelva a animarse por ser miércoles cuando en realidad es martes, ésa fue brutal, jojo.

Saludos.

Pd: se admiten sugerencias de gadgets que queráis que incluya en la parte lateral.

lalo dijo...

Gadgets ya hechos(de corta y pega) o q te los tengas q currar un poquito?

Ignacio dijo...

Pablo, poner las tablas de la NBA y la ACB a mi me molaría, además hay que apoyar al Estu, que está de capa caída...

E incluír los encuentros de la próxima jornada tampoco estaría mal...

Lo del Atleti no hay quien lo aguante. Lo que me parece más lamentable es que cuando peor estamos (hemos tocado fondo) nadie surge contra los infectos dirincuentes. Ellos siguen ahí, sin reconocer un maldito error.
Patético.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si alguien llegó a condenar en su tiempo alguna de las múltiples piscinas de Juan José Rubio...

Mi reflexíón sobre las palabras de Pablo (del del blog, no Saulus de Tarso): "Si pones a Gerrard en el Atleti, transformará el equipo; si pones a Iniesta, será deglutido por la montaña de basura de Fraggle Rock."

Skills dijo...

¿Alguién ha visto la esntrevista a Florentimo en Cuatro? Manolo Lama le ha zurrao por todos sitios, se notaba que le tenia ganas desde que el padrino Don Timo Corleone pidio su cabeza y la de Paco Gonzalez, esque no le ha dejao ni hablar.Ya era hora de que alguién le dijese cuatro cositas.

Por si alguien quiere verla:
http://www.youtube.com/watch?v=6EyZ0RS3kgA (y sucesivos enlaces)

Un saludo

pablo dijo...

Si pones a Gerrard en el Atleti podrás colocarle en el centro, metido en banda o donde te salga de los eggs que lo hará bien. Lo que no asegura que mejore sustancialmente la historia como se ha comprobado con LFC este año.

Si pones a Iniesta en el Atleti mejorará el equipo porque puede jugar de cerebro, ya solo falta fortificar el medio para que no se preocupe de defender. Un Camacho-Assunçao, por ejemplo. Luego colocas tres buenos delante y funcionarán, aunque lo mismo Forlán se sentiría raro con un tipo que le de el balón al pie, desmarque o donde requiera la jugada.

A punto de terminar, Atléti 6 - 0 Marbella. El Madrizzzzzzzzzzz es incapaz de hacerle un gol al Alcorcón, si cuando hablaban de remontadas históricas tenían razón...

Por cierto, Maximiliano 4 goles. En el último de ellos se quitó la camiseta para mostrar un mensaje, "Juggernaut, quiero renovar". jojojo, ¿algo que decir?

Un saludo.

PD: lalo, ya hechos, si me los tengo que currar cobro por horas, pero si me lo pasas tú, encantao...

PD2: Ignacio, ahora me tengo que ir (vengo de paso), pero esta noche busco el de la clasificación ACB. El de la NBA si es con pestañas, con conferencias y divisiones, que sino puede ocupar 2 km.

Anónimo dijo...

Bueno, lleguemos a una conciliación: que jueguen Iniesta y Gerrard.

Jojojo, quedando 4 minutos, el mandril sólo va ganando 1-0 y gracias al tano VdV. Ni con toda la federación de árbitros a su favor conseguirían (digo, conseguirán) pasar la eliminatoria.

Grande Juanma.

lalo dijo...

Antes de analizar la jornada,alguien sabe si el siguiente sorteo es tb teleridigido? Al 2ªB un champions,luego los de 2ª contra el resto de champions y así? sería interesante saberlo...

Indiana dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MANDRIL!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MANDRIL!!!!!!!!!!!

Bonico dijo...

Empezare diciendo que la palabra de verificacion es "ankulan". Es lo que pasa cuando uno invoca al espiritu de Juanito, de Juanito Navarro.

En fin, demasiado tenemos nosotros con lo nuestro. Cuatro goles de Maxi. Ahora se creera Kempes y querra jugar siempre. Y Sinama y Jurado tambien han marcado. Tienen que ser buenos de cojones esos hombrecillos marbellies.

Yo no descartaria un Atleti - Alcorcon por aquello de la proximidad geografica. El unico ridiculo que nos falta por ver con el Atleti SAD es caer eliminado por un segunda B (cosa que al mandril se le da de vicio) asi que para no tentar a la suerte, que pase el Rayo.

pablo dijo...

Bueno, al final creo que no era tan difícil meterle 6 goles a un 2ªB, ¿o sí Florenmierda?

Tranquilos que no pasa nada, si perder seguro que entraba en sus cálculos. Hoy dijo en la entrevista de los gayolos que una temporada sin títulos NO era un FRACASO.

De la entrevista también hay que decir la falta de tacto de Lama como entrevistador. Constantemente acosa al entrevistado (sabiendo quién es el tipo, muy bien, pero las cosas son "ansín"), probablemente en revancha por haberle querido cortar la cabeza (metafóricamente) a él y a Paco González en la época Galáctica... en fin, que les den por culo con una caña de rajar.

Hermano, seguro que los marbellíes eran muy malos, pero visto lo visto tiene mérito pasar como un rodillo cuando el Valencia sufre hasta el último suspiro con el Alcoyano, el Villareal también con el Puertollano y el Madrizzzz se ve incapaz de hacerle dos goles a un Alcorcón en 180 minutos. Eso sí, oyes a algunos comentaristas hablar y parece que el Alcorcón juega la Champions... si con tal de justificar lo injustificable,¡lo que haga falta!

Un saludo.

PD: Ignacio, el gadget de la NBA deja bastante que desear, pero no he encontrado nada mejor. Si me pasas la dirección o el código HTML de alguno que conozcas o hayas visto, mejor que mejor. De momento se queda ese.

lalo dijo...

Partiendo q no era un aprtido de champions precisamente,Maxi se ha reivindicado. Yo ya dije q ,en este atleti,ha de jugar más por 3 razones:
-Tira del equipo. es el unico con sangre en el centro del campo.
-Es el único q chuta. Los demas q si recorto por aqui,amago por alla..
-Es el UNICo jugador de banda q aparece por el 2º palo a lo fresnedoso. Ni Simao ni reyes tienen esa llegada. Y como forlan raulea por el centro del campo o,como hace ahora,tira los desmarques hacia el corner,el area parece un solar(por que ademas nuestros medioscentros tiene menos llegada q albelda). Y no hay dios q remate algo.

En fin,q juegue quien más en forma esté.

-Buen partido de Reyes tambien.

Anónimo dijo...

Yo creo que habría que ficharlos a todos los jugadores del Alcorcón, de cara a la segunda vuelta.


O, mejor, fusionarnos con el Alcorcón, de forma que pudiésemos presumir que les hemos ganado metiéndoles cuatro.


Y, bueno, ya sabéis lo que le vais a tener que oír al mandrilista hoy: "Nooo, si es que al Madriz no le interesa la Copa", "No, si lo han hecho a posta, se han dejado ganar para no sobrecargar a la plantilla", etc. etc.


Y todavía queda lo de caer en octavos de la Champions, jojojo...


Yo voy a fundar la Asociación "Carboniza a un Mandrilista Retirado". Voy a ver si invito al de Betanzos a que dé una charla y le voy subiendo al cohete.

Para los niños que estén leyendo el blog de Pablo, que sepan que el fuego es peligroso, así que no intenten carbonizar a su mandrilista retirado si no hay un adulto para supervisarlos.

Anónimo dijo...

¿Y es que todos habéis conocido a un soldado del Tercer Reich? Joder, es que nadie se ha sorprendido.

Yomismo dijo...

Hombre, Jugger, personalmente, no, pero, al menos yo, algo he leído al respecto (y visto, entre otras cosas la magnífica serie ésa de la BBC "The World at War"). Más o menos como para llenar una pequeña biblioteca. Además, estaría por apostar que te contó que él no se enteró de nada de eso de los campos de concentración o de las atrocidades que cometieron en cualquiera de los frentes que abrieron. ¿Te dijo en qué unidad combatió?

Yomismo dijo...

Vistos los dos partidazos que se ha marcado contra el Madrid, ¿nadie habrá pensado en repescar a Juanma? Un portero sólido, tranquilo, sin aspavientos, rápido y bueno bajo los palos, bien por alto y dominador de su parcela (¡y eso en un 2ªB que jugaba en el Barnabéu ante 80.000 espectadores!). Tengo la dolorosa impresión de que el Atleti termina extraviando a todos sus jugadores.

Anónimo dijo...

Pues hombre, no le pregunté por esos detalles (estábamos en un viaje de placer y el hombre no parecía ser del mandril, así que tampoco había motivos para acosarlo con preguntas) ni tampoco él se vanaglorió de ello; más al contrario, parecía resignado por el hecho de haber sido llamado a filas dos semanas antes del fin de la guerra. Tampoco mencionó nada en contra de los judíos.

A todo esto, conozco una persona que es nieto de uno que escapó (o salió legalmente) de Dachau (nop es que me lo haya contado, es que lo investigué) y a otra persona que se llama Karl Dönitz (y que, pese a que el almirante -que no perteneció al partido nazi ni fue criminal de guerra- no tuvo hijos, él afirma no estar seguro de no descender de él). Y es que por estos países de Sudamérica uno se encuentra con estas cosas, como que tu vecino (literalmente) sea el expresidente de la RDA y otro vecino de más allá sea un buscadísimo criminal nazi.


Yo, en esto de las repescas, a veces me he preguntado por qué se dejó marchar (o no se habló de respescar nunca) a Coloccini y si tan malos serían gente como Ortiz y Molinero como para echarlos para tener lo que tenemos y tuvimos hasta hace nada (el del yogurt, Velasco, etc.).


Y, para finalizar, una pregunta retórica: ¿encontrará Guti en Eto'o lo que perdió cuando Robinho se marchó a UK?

Anónimo dijo...

Algo que ya sabréis todos y es que Diego Costa ha renovado y volverá en junio.

¿Y no se podría intentar algo parecido con Diego Ribas?

Anónimo dijo...

(...y, un detalle en voz baja y sin acritud, la serie The World at War era de Thames Television)

Yomismo dijo...

Por partes, Jugger. Ortiz y Molinero eran realmente malos, del nivel de Valera, precisamente. Otra cosa es que siendo ése el caso mejor aplicar aquello de "más vale malo conocido [esto es, de la casa]....".

En cuanto a la serie, bien, la ví hace tantos años (la pusieron en La2 hace la friolera de veinte años, por lo menos) y era tan buena que dí por hecho que tenía que ser de la BBC. Me consolaré pensando que la gente de Thames provenía de la "casa madre". ¡Ah, y puedes decirlo en voz alta! Me equivoqué, eso sí, en un detalle ciertamente menor.

Suroatleti dijo...

Jugger: ¿crees que con la que le está cayendo al mandril (y hasta hace poco al Atleti) vamos a hablar de soldados de guerras pasadas (tema que me apasiona pero cuando no hay Alcorcones por medio!!)?
¿Le preguntaste si era del Atleti? Es que si fue llamado a filas 2 semanas antes del fin de la guerra y perdió una pierna... suena a que te empate el Mallorca en el descuento con 9 jugadores!!
Si no es indiscreción: dices que estás en Sudamérica ¿permanente o de paso? ¿País?

Suro dijo...

Y otra cosa: Thames era la "cuna" de Benny Hill, personaje entrañable de mi adolescencia con el que me he partido en muchas ocasiones, por más que ahora parezca medieval!

Anónimo dijo...

No puedo revelar mi posición actual, pero me he movido por varios continentes y por varios países latinoamericanos.

Ojalá que no sea para siempre; digamos que no me gusta mucho esta cultura (por llamarla algo). Me siento mejor en un ambiente "euroasian".

¡Viva Benny Hill!

PD: cuando reponen The Italian Job (la de verdad, con Michael Caine), yo siempre la pongo simplemente para ver a Benny Hill. La otra, la de ahora, también la veo si puedo, pero para ver a Charlize (es que luego me pregunta).

Bonico dijo...

Empiezas a darme miedo Jugger. Por si las moscas: yo no he sido, ha sido Lalo, llevatelo a el.

Erick Honecker era tu vecino? Joder como esta el patio, nunca mejor dicho.

Molinero es un paket, pero de Ortiz a Maxi, pues hombre...

Lo mejor de Benny Hill era cuando le daba collejas a Pernia.

pablo dijo...

Joder qué mítico, Benny Hill... tengo por ahí en un dvd capítulos suyos que me bajé con un programa P2P, lo echaban sobre las 5 ó las 6 de la tarde.

El soldado NO podía ser del Atléti, por aquella época éramos un equipo respetado, sería del Trampas, que hasta la década de los 50 no empezó a ganar títulos.

Dices que viajaste con él (el soldado), desconozco si fue en tren, avión, barco o bicicleta (jeje), ¿cómo coño salió el tema? Es lo que verdaderamente me llama la atención.

Coincido, Molinero y Ortiz eran/son unos paquetes, a este paso terminamos reclutando a José Juan Luque, a Arizmendi y a Movilla. El que sí me pareció siempre aprovechable fue el 'Colo', una pena su marcha. ¿Sigue en el Newcastle? ¿Será barato pues?

Sigo con Jugger, porque sé que le gusta el tenis especialmente y porque salió el tema el lunes (nadie se ofenda), ¿has visto el Safin-Del Orto? Por momentos pensé que tenía opciones de ganar el partido, ya en el tercero veía que se "caía" pero aun así aguantó hasta el final sin entregar la cuchara vilmente, cosa bastante habitual en él.

Un saludo.

Pd: hoy he discutido con un madridista que aparte de todas las connotaciones que implica lo de madridista (retraso mental, tendencia a la zoofilia, introducciones anales, aerofagia, drogadicción, alcoholismo, etc), además de eso tenía tantos tics que parecía una caricatura... animalico.

Bueno pues eso, las excusas que les ponía a otros madridistas eran que no había jugado Benzemá, Lass fuera de su puesto, Guti y Ramos sin convocar, además de los dos penaltys escamoteados. En ese momento ya no me pude contener más, le dije (muy educadamente) que disculpase por meterme en conversaciones ajenas pero que acusar al árbitro de favorecer al Alcorcón o pensar que tipos que ganan varios millones de euros netos al año son incapaces de ganar a un equipo de semi-profesionales sonaba mezquino y zafio.

Él me preguntó si era del Barça o del Atleti, le contesté y me empezó a decir que los jugadores cobran por su valor de mercado no por lo que son capaces de hacer en un terreno de juego. En ese momento sonreí, le dije que entonces fichasen a 11 del Alcorcón, que según su criterio son mejores que muchos de los suyos y cobrarán menos.

¡Cuánto ignorante suelto!

Pd2: lo que no he oído ha sido la excusa de la copa no vale para nada o parecido. Es más, uno de los que discutían sobre el partido me reconoció que era una vergüenza que tipos millonarios fuesen incapaces de meterle 4 al Alcorcón, siendo madridizzzta el hombre.

pablo dijo...

Una cosa, se da la paradoja que el alcalde de Alcorcón es del Glorioso, de ahí que cediese los terrenos para la CD al Atlético de Madrid. Pronto nos reuniremos con nuestros amigos, ya en ese estupendo municipio.

pablo dijo...

Joder, he leído en la crónica del señor FJDíaz en AS que no metíamos 6 goles en partido oficial desde el 94 al Valladolid.

¿¿??No se referirá a un 6-1 frente al Valladolid con Radomir en el banquillo y un golito de un tal Bogdanovic, Lardín creo que también marcó. Fue en las primeras jornadas, la 2ª ó 3ª como mucho.

Y además creo que le metimos 6 al Almería recientemente, no sé ya me hacen dudar. Pese a la incompetencia demostrada por FJDíaz.

Bonico dijo...

Se refieren a un 6-0.

6-3 al Almeria (que se quedo con 8 si no recuerdo mal) hace poco y 6-1 al Valladolid en la segunda jornada de liga de la 97-98, veniamos de empatar a uno en la primera jornada en Cuerna Espina. Fue el ultimo año que jugamos algo al futbol: Vizcaino/Bejbl (con el tiempo le han hecho bueno al checo), Caminero, Juninho, Lardin, Kiko y Vieri. Con Radomir "siniunaduda" Antic en el banquillo. En fin.

Bonico dijo...

FJ Diaz es gilipollas.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que íbamos en una excursión en la naturaleza (en una minivan) de esas que se organizan en los hoteles (en los hoteles que están cerca de enclaves de la naturaleza que merece la pena visitar) y, claro, al hombre, que iba con su parienta y que necesitaba un tanto de translation, también ocurría que le resultaba un poco complicado el subir y bajar, y ahí surgió la cosa.

Pues no, no he estado atento a Safin; he estado más bien busy (no precisamente buscando criminales nazis) y ni siquiera he mirado una TV.

Los mandrilistas, aunque parezca mentira, pueden diferir en su repertorio de excusas y memeces diversas. No encuentro ahora dónde pero en un diario de tirada nacional, al final de un artículo, se incluía una línea en la que se aludía al "desinterés" por esta competición.

lalo dijo...

Emotivas las imagenes de la retirada de un crack: Numero 1,2 grnad slam,Copa Davis...Y un tío sin pelos en la lengua.
Por cierto,ha habido un punto casi al final,q ha tirado un paralelo delpo q se iba por la lateral por lo menos por 2 metros,ha pegao en el palo vertical de la red,cambiando totalmente la direccion y ha entrado. No había visto cosa igual de potra(abstenerse del chiste fácil).
Por cierto,tremenda la imagen de Marc Rosset;parecía q le habían metido aire como a los globos.

A Benny Hyll hay q guardarle un gran recuerdo. No sólo porque el tío tenía gracia,sino porque fueron las primeras tías q veiamos medio desnudas en la tele(por lo menos los de mi generación;los q nos emocionamos viendole la teta a Sabrina).

un saludo

P.D. Se acabó el culebron forlan. A ver si con eso recupera la alegría..

P:D. Celebro la renovacion y vuelta de Diego. Porque por lo menos significa la salida de Sinohaymas...

Perico dijo...

Hoy es miércoles y sigo sin recobrar la fe en mi equipo. Pablo, te agradezco el detalle del calendario así sabré que sea el día que sea, lo del Atleti no tiene remedio.

Lo que realmente me tiene jodido es que para la prensa y seguidores "oficiales", pese a la catástrofe del sábado y sus precedentes, se comporte como si aquí no hubiera pasado nada, nos conformemos con que el trampas esté fuera de la copa y se entre a discutir, por ejemplo, si Cleber Santanta es el mejor centrocampista del equipo.

Nos estamos volviendo locos.

La prensa habla de orden y resurrección contra el Marbella. Ya ha pasado la cagada del Madrid y todos contentos porque ganó el todopoderoso. ¡Los cojones!.

Yo me descubrí ayer hablando con un amigo que ganar al Madrid sería alterar el orden natural de las cosas y que, si en años anteriores también hemos perdido, pero la vida ha continuado, me daría miedo ganarles por si se rompe el equilibrio del universo y se altera la gravitación interplanetaria, constituyendo el preámbulo del fin del mundo (metafísica y superstición futbolera).

Luego los puristas no aprueban que la afición reproche a su equipo lo malo que es, profiriendo diversos cánticos y sonoras pitadas.

Es para jiñarse. Estaba el sábado en el Calderón con un trancazo del 15 (todavía estoy tiritando del frío) y tengo el partido borrado en mi memoria, pero no se me podrá olvidar nunca la penosa imagen dada con el regalito de Perea en el 0-3. Este tío no merece volver a vestir la elástica roja y blanca.

A ver qué hace Quique. Pero el de Turbo merece estar defenestrado.

En fin, que ya vale de conformarse y bajarse los pantalones. La derrota no tiene excusa y seguimos como si nada hubiera pasado.

Es el puto reino de la mediocridad. Menos mal que en un pequeño reducto de la red virtual hay un grupúsculo de personas que piensan lo mismo que yo. Gracias a todos por vuestro inconformismo.

PD: Lo digo ahora y lo mantengo pese a mis anteriores peroratas emocionales: no pienso renovar mi abono para la próxima temporada hasta que no aprecie un claro movimiento dirigido a solucionar este cáncer que tenemos. No me vale con que salga el pelucas entonando el mea culpa de cada año y prometer 2 Van der Vaarts, sino mi renovación pasa sólo si se empieza a traspasar la propiedad del club a sus legítimos propietarios, construir un organigrama deportivo decente, hacer buenos e importantes fichajes y dejar de contratar borregos y serviles para que ejecuten las órdenes que les llegan desde arriba.

Perico dijo...

Jugger, ¿eres cooperante o trabajas para el CNI?. Me das miedo.

Mi experiencia con los nazis es curiosa. Yo me he criado en Mallorca y he pasado todos los veranos de mi infancia y adolescencia (desde 1974 hasta 1991) en un pueblo llamado Cala Ratjada donde había una proporción de 4 alemanes por 1 no alemán (los turistas de este pueblo eran españoles o alemanes, no había ni británicos, ni belgas, ni suecos, sólo Kartoffen 100%).
Ahí vreaneaban alemanes de todas las edades (qué recuerdos de las alemanas haciendo top less a comienzos de los 80, pero ese es otro tema).
Haceros a la idea de que en esa época los ex combatientes del ejército alemán en la II GM tendrían alrededor de 60 años (había alguna silla de ruedas, tullidos, ...), por lo que me parecían adorables viejos del norte de Europa con aires modernos, gran cultura y ritmo de vida evidiable (era un chinorri que no tenía ni puta idea).

Pues bien, como guiris que eran, su afición al alcohol (máxime con su elevado poder adquisitivo para los precios españoles de entonces) les hacía que estuvieran buena parte del día mamados (consumían cerveza alemana, repudiando la española y todo lo que fuera español, desde las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde iban bastante "calentitos", por otro lado, nada diferente a lo que hacemos los españoles de vacaciones por ultramar).

A lo que iba: imaginaros a 50 jubilaos alemanes bastante colocados lamentándose por haber perdido la guerra y mirando mal a gentes de otras razas (empezando por el hispano tipo Alfredo Landa que tanto se prodigaba en esas fechas). Tenían un rencor de cojones por haber perdido y a alguno se le escapaba algún grito y gesto nazi que en absoluto era reprendido por sus paisanos.

Bien es cierto que Cala Ratjada no era la cuna de la Jet Set alemana y que sus turistas destacaban más por su facilidad para poner tornillos en una cadena de montaje, que por ser expertos burócratas y funcionarios germanos. Pero ahí se apreciaba que no se arrepentían de su pasado y que se habían prometido tiempos mejores bajo el III Reich, en el caso de haber ganado.

Y no hablo de generales y altos mandos, sino de peña que fueron soldados, tropa y soldadesca.

Lo que más me jodía es que bebían cerveza alemana, fumaban tabaco alemán, comían salchichas, pepinillos, ... pero sólo si eran traídos de Alemania. Afirmaban que el problema de Mallorca era que no era alemana y que estaban ahí por el sol y la playa.

PD: Jugger, si estás por el Salvador (San Salvador), tengo un hermano por ahí viviendo.

Anónimo dijo...

No, trabajo para el Moss...

Jaja, que va, soy un pobre hombre al que le tocó viajar como rolling stone, nada más.

Habiendo vivido en Alemania (y habiendo visitado Mallorca), habiendo estado en el local donde se fundó el partido Nazi, etc., te digo que me conozco a los alemanes de cabo a rabo (es una expresión; me gustaría, eso sí, que se empleara en género femenino, para variar). Nada que me digas me sorprende y, cuando veo algún grupeto de alemanes viejitos, me tengo que moder el labio para no gritar lo de "Sieg heil!, Sieg Führer!", a ver cuántos me seguían (digamos que no tengo pinta de Alfredo Landa).

De todas maneras, cuando uno se acostumbra a un tipo de comida, el resto de las comidas sólo te sirven como excepción. Os lo digo yo que he pasado por muchos sitios y que, además, soy poco o nada nacionalista: como la comida española, nada.

Yo, al principio, en Alemania intentaba probar la comida alemana, pero después de realizado el acto testimonial y turístico, never ever. Había muy pocos lugares donde dieran comida española pero, afortunadamente, el mundo está lleno de restaurates italianos (hubiera preferido portugueses, pero bueno) y, si no, griegos. Es que allí flipas cuando vas a supermercado y te costaba horrores encontrar un yogurt desnatado, pero es que lo sorprendente es que existían toneladas de yogures con extra de nata. Unglaublich!

Por no hablar de la comida polaca o de la que comen los indios...eeh, la población base de los países latinoamericanos (excepcion hecha do pais mais grande do mundo, donde comen lo mismo qeu nosotros), que simplemente con el olor te vas para atrás (del tufo). Menos mal que la comida china, contrariamente a lo que se cree, es más parecida a la española o, por lo menos, la de algunas regiones. Si alguien no me cree, en Chengdu (capital de la provincia de Sichuan, donde vive el oso panda) recuerdo haber comido una sopa que llevaba garbanzos, algún otro vegetal y algunas carnes... incluyendo jamón serrano, que en China también se consume pero que sólo se usa para dar sabor a los guisos (es decir, no se cura completamente y se come tal cual como en España; por si alguien no me creyera, yo mismo he visto una sala con los jamones colgados antes de que nadie exportara masivamente a China).


En otro orden de cosas, comprendo tu desolación, más aún después de 27 años de pago solidario. Comparar el que un presidente se disculpe por quedar terceros y esto, pues ya te digo, es como comparar a Luis Perea con Luiz Pereira o a José Eulogio Gárate con el Jodío Esperpento de Sinamá, pero peor. Peor porque la cosa no es sólo problema de jugadores, que lo es (y mucho), sino que es problema legal por partida doble; por un lado por el modelo de las SAD (muy triste, sin duda) y por otro por el tema de las prescripciones de los delitos, temas a los que tú estás mucho más cercano que el resto, supongo.


No sé cómo se podrá arreglar, si via legislativa, derogando o innovando la ley, o por decreto. Eso, o que algún atlético de pro reciba una herencia del rajá de Kapurthala y se lo compre a los facinerosos de la Trama de Uxama para restituir su naturaleza como club.

De momento, cambio a Sinohaymás por Tamudo y a ver si traga el Newcastle (equipo al que cada día nos parecemos más) y le endilgamos a Perea por Coloccini.

Si hay suerte, después sigamos con el Cabestro de Tajonar, a ver si la mujer de Lampard (española, a pesar de y por ser catalana) le empuja para migrar y a Carleto le pillamos con el día tonto.

Ricardo dijo...

Lo primero aclarar que en FJ Díaz las iniciales son las de Felador Juntaletras (a un primo mío, periodista, le llamaron al periódico preguntando si en las siglas GP con las que firmaba, la G era de Gilipollas).

Sobre la soldadesca y demás, te subo la apuesta Jugger. Este verano he estado viviendo en la casa con un simpático abuelete... que luego me enteré que era científico ucraniano, y que durante el periodo soviético había estado metido con responsabilidades en el programa espacial y de armas de destrucción masiva. Lo cual significaba que nunca pudo salir del país, pero sí tenía muchas más libertades dentro de él (la URSS, por lo que dicen, era bastante grande).

El tío era un cacho de historia, y estoy seguro que incluso sin revelar secretos importantes me podía haber contado cosas interesantísimas. El problema es que el tipo hablaba sólo en ruso, y ni papa de inglés ni español, así que no nos podíamos comunicar directamente.

Lo de los manolos de cuatro con Florcretino, me pareció de vergüenza. Y mira que a mi el ser superior me da grima y creo que representa lo peor del madridismo y del poderío empresarial desmedido. Pero es que la mala educación y la zafiedad no me gustan empleadas con nadie. Y me gustó que al final les soltara ese "me traen aquí y luego no me dejan hablar", porque es exactamente lo que hacen con todo el mundo. Me acordé de cómo trataron a SLA y todo.

Por cierto, ha sido imposible ver en los informativos ni siquiera la mitad de los goles del Atleti. En cambio me he tenido que tragar un amplio resumen del partido del trampas, más entrevistas, más la celebración del alcorcón, más la opinión de guardiola al respecto... No somos nadie.

Ya tenemos la receta para que Sinama marque goles: jurado hace una carambola a dos postes y el francés se queda en la frontal del área chica para remacharla. Quique ya ha estado trabajando en esta jugada hoy. Tenemos también la receta para jugar bien y ganar holgado: jugar en segunda B. Cerezo y Gilma están trabajando en ello desde hace 20 años.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Ricardo.

Pero Walter Rauff era vecino de mis suegros...

...y mi hijita a los dos añitos (en breves cumplirá tres) se "saludaba" en el mercado con Margot Feist, la muhé de Erich Hönecker.

Yo, una vez vi a Juan Gómez (el de la papilla) en la Castellana (antes de palmarla).

Anónimo dijo...

Chávez estuvo una vez en casa de un conocido mío...

(no sé si esto impresionará a los Giles y Cerezos y se pirarán, pero bueno).

pablo dijo...

Hombre, si Jugger no dice dónde está sus razones tendrá. También habría que decir que si afirma vivir en Bogotá (por ejemplo) pocos españoles del ATLETI y con formación universitaria vivirán por allí, vamos que sería una forma de "descubrirse" ante posibles colegas.

Como aquí vertimos opiniones no siempre políticamente correctas (este menda el primero), pues normal que se mantenga en el anonimato. A mí tampoco me gusta revelar mi identidad, de hecho mi perfil aparece como "pablo" en provincia de Madrid sin más, sabéis que soy de Alcalá de Henares y ya. Ni he dicho de qué trabajo, ni cual es mi empresa, ni ningún aspecto privado. Respeto al que lo revele.


No he estado nunca en Alemania ni he tratado con alemanes, pero tenía entendido que repudiaban todo gesto o símbolo nazi. Igual se trata de las nuevas generaciones y esos que nos cuenta Perico, al vivirlo en primera persona tienen otra visión "viciada" sobre el tema.

A mí, aparte de alemanas en topless, las que me ponen de verdad son las suecas, qué mujeres. Caminas por Klarabergsgatan con el Ählens y el edificio de H&M (es una cadena sueca digna de estudio, al que le interese saber más le puedo pasar un link de un artículo de ElPaís Negocios de hace unos años, yo tengo/tenía el de papel) y no paras de ver DIOSAS, existe una mezcla entre oriente medio -iranís mayoritariamente- y nórdicos que da como resultado unas mujeres impresionantes, el 85% están buenas, sin exagerar. Además son unas cachondas, estás en un garito de copas y se acercan ellas a restregarse sin tener que hacer ningún esfuerzo... si ya les dices que eres español, pa' qué seguir.


Volviendo al Atleti o, la cruda realidad, resulta normal que hasta en la gente más crítica se empiece a hablar si Cleber es mejor o peor mediocentro que fulanito. Nos tienen tan ¡hasta los huevos! que ni hablamos de la directiva, por mucho que rebuznemos aquí no va a cambiar la cosa. Si acaso deberíamos movilizarnos entre todos para llevar a cabo medidas de presión que de verdad les lleve a un punto de no retorno. Ir al campo calladito y darse la vuelta durante 5 minutos mientras pitas o cantas contra la directiva no estaría mal, por decir algo.

Deberíamos añadir que hay un sector de la grada que esto "se la pela", sobre todo nuevas generaciones de atléticos. Tienen tan grabado a fuego el victimismo y la cantinela de "pupas" que hacen de esto su leitmotiv. De hecho a tipos críticos como "Ennio Sotanaz", al que le mando un abrazo si me está leyendo, ven como algunos les califican de catastrofistas y de verdaderos culpables de la situación al fijar un nivel de exigencia elevado (vamos, el acorde con el escudo), ¡hasta ahí podíamos llegar! Llegados a ese punto digo, "tenemos lo que nos merecemos", nos han colao un sucedáneo de Atleti que miles (seamos sinceros) de atléticos les es suficiente y unos pocos (los críticos) tragamos con cucharón.

Opciones:

1. Seguimos tragando mientras protestamos.

2. Intentamos convencer al grupo de imbéciles comepipas y palmeros.

3. Contratamos a la mafia siciliana para que nos ayude, haciendo que parezca un accidente, claro.

4. Abandonamos, juntándonos en el ACdS.

5. Dejamos de ver fútbol y olvidamos al actual Atlético de Madrid, recordando únicamente aquel digno equipo de antaño.

Un saludo.

PD: cuando pueda hago un post de homenaje a Safin. Curiosa la jugada que cuentas Lalo, de hecho Del Potro falló justo después por justicia poética. A destacar el partido de Nadal, salvó 3 matchball con 40-0, después otros 2 en la ventaja para terminar adjudicándose el punto y poco después el set. En ese momento supe que ganaría el partido, como así fue.

lalo dijo...

joder,han vuelto a detener a Lorenzo Sanz... Al final no se escapa...

dónde está este año Oliveira?

Anónimo dijo...

¡Movillaa, Movillaa...!

Suro dijo...

Perico: yo opino igual que tú: o Cerezo me regala un Ferrari F-430 rojo nuevecito o no renuevo mi abono (lo siento peo mis condicines son más cumplibles que las tuyas...)

Suro dijo...

Después de leer y releer el último escrito de Pablo me pregunto: ¿qué cojones hacemos escribiendo sobre fútbol mientras alguien asegura que en algún lugar ahí fuera existe un sitio donde DIOSAS (en mayúsculas!!) cachondas están en un garito de copas se acercan a restregarse sin tener que hacer ningún esfuerzo????
Mis fantasías de los últimos "XXX" años hechas realidad!!
Mientras nos detallas donde es y como llegar, voy a empezar a fumar hoy mismo para decirle a la parienta que voy a por tabaco!!!!

Bonico dijo...

Yo una vez vi a Pirri Mori en un bar bebiendose un tiesto. Y hasta aqui mis experiencias sobre encuentros con personajes historicos. Ha sido curioso leer las vuestras.

Oliveira esta jugando en Emiratos Arabes.

Medidas de presion que les lleve a un punto de no retorno? El garrote vil.

Animo hombre, que ya queda un dia menos de Gilifato.

pablo dijo...

¡Asegurado, Suro, asegurado! Para llegar lo primero que debes hacer es eso, empezar a fumar...

Después coges el primer vuelo hacia Stockholm, una vez en Arlanda (el aeropuerto), lo mejor será coger un autobús que pone "Flygbussarna" hasta T-Centralen (la estación central de Estocolmo, como un Atocha..), costaba unas 90 SEK.

Después tienes muchas opciones, se puede salir todos los días de la semana -como en Madrid-. Los miércoles son como los jueves aquí. En metro Slussen tienes un par de locales, uno debajo de Skeppsbron, a la altura de Bla Bordarna (justo debajo de donde pasa la carretera de 2 carriles creo recordar), otro es el Södra cuyo edificio se alza majestuoso sobre la noche sueca. En ambos te cobrarán por entrar, pero vamos, en todas partes. Recomiendo el uso y disfrute de la petaca.

Si te van las fiestas en alta mar, puedes coger un barco de la Viking Line, a unos 250 metros de allí. Los billetes los puedes sacar previamente en T-Centralen, van a Turku, Mariehamn, Helsinki, Riga... tú eliges. A bordo seguro que encuentras alguna cachonda, suelen ser barcos de unos 14-15 pisos con muchos sitios de esparcimiento donde encontrar jaca!

Si hablas inglés no tendrás ningún problema, y lo de que es caro son milongas. Recuerdo que la compra la podías hacer por unos 560 SEK a la semana (unos 60pico€ de entonces), comer si quieres barato por unas 90SEK (unos 10€) hay algún buffet wok. No sé.

Lo único raro es que los locales cierran a las 3 de la mañana, luego están los "after".. eso y el tiempo, porque en verano salir del local a las 3 y ver amanecer uff, aparte que en invierno si aquí anochece a las 6ypico, allí a las 4.30 hablamos de noche cerrada. Ya digo, necesitas habituarte. También el frío te escarcha las pelotas, en los puentes que unen las islas en las que se divide la ciudad corre un aire finito que se te mete hasta las entrañas. No obstante te acostumbras a todo, y otras cosas terminan compensando.

Si no encuentras con quién ir, yo me apunto. De hecho es un gran país para vivir en cuanto a calidad de vida. Me iría de cabeza a animar al AIK Solna... jajaj.

Un saludo.

Pd: las mujeres ya digo, vendrán solas. También puedes acercarte tú, como veas, jej.

pablo dijo...

Hermano, yo hace unos 10 años coincidí con Marta Sánchez en un hotel. De cerca (en el ascensor) he de decir que estaba buena, ahora está algo peor que por aquel entonces.

Normalmente suelo ver a Ángel Torres de veraneo (paseando por la playa), no diré dónde para que no nos busquen ni a él ni a mí.

Ví en el trabajo hace poco a Pilar Rubio, en persona he de decir que la tele engaña. Está mucho mejor. ¡Menudas piernas! ¡Menudas tetas!

En alguna ocasión no sé si aquí he dicho que el Buitre comentó, en petit comité, que de pequeño simpatizaba con el Atleti aunque luego terminó en el Madrid y se infectó del todo (eso último no lo dijo).

Y bueno, he conocido a otras personalidades como alcaldes, un actor de cine muy conocido (he estado en su casa pasando el día), y bueno... Ninguna con alguna anécdota que se pueda contar.

Soldados del III Reich no conocí, lo más "cercano" (jojo) fue mi abuelo. El hombre participó en la Guerra Civil en el bando republicano, aunque él nunca contó historias. Decía que luego soñaba por las noches, el pobre ni podía ver una película de tiros. Bueno, en realidad ninguna película, siempre decía "eso es tó mentira, no es más que un rollo", jeje.

Anónimo dijo...

Voy a separarme del tema que estamos tratando recientemente (y no voy a contar junto a qué primer ministro chino he estado al lado de o con qué expresidente de país latinoamericano me he cruzado en un paseo litoral, así como tampoco voy a mencionar qué actrices/presentadoras latinoamericanas me echaron el ojo en su momento en algún mall comercial) para decir que, además de que mi abuelo también sirvió en el mismo bando (y hasta le pegaron un tiro en el antebrazo), una cosa que podemos hacer es reflexionar sobre las repercusiones y el alcance de dos renovaciones (tres con la de Diego Costa) que han tenido lugar recientísimamente y, por qué no, si el hecho de que Rodríguez haya metido cuatro goles va a tener alguna consecuencia sí o no.


Para mí, la renovación de Forlán significa que ambas partes se han puesto de acuerdo en fijar el nivel de la cláusula de rescisión y que a partir de diciembre se verá qué pasa. Así, los unos quedan como que renovamos al tipo y el otro se asegura poder optar entre irse cuando se desate la tempestad en diciembre o quedarse con un mejor colchón (parte del ahorro del sueldo de Rodríguez).

El descarado mal juego intencionado de Forlán (en coalición con los trileros del palco) tiene como objetivo el que la afición esté molesta con él y llegue a ver con buenos ojos -parte de ella, al menos- que "Forlán se vaya a engañar a otro lado" o que "en realidad, Forlán ya tiene una edad que tal y pascual", etc.


Sobre la renovación de Jurado, que no ha demostrado nada para ganársela, lo mismo, pero mirando a junio. No me parece que la solución deportiva al juego del equipo dependa ni esté fuertemente correlacionada con la continuidad de Jurado, lamentablemente, al menos, por lo mostrado hasta ahora.


Sobre la renovación de Diego Costa, quizá se les haya hecho la luz y piensen que es mejor tener a un delantero ya bien rodado como es su caso (y, hopefully, a Pacheco y hasta a la inesperada "figura" Gallegos más el goleador hispano Borja) pero sin grandes pretensiones (por si tiene que chupar banquillo), que al patata de Sinohaymás.


El tema Maxi fue como lo del Alcorcón: un accidente. No merece darle más vueltas y no va a suponer ni una mejora en su juego ni que se quiera quedar ni nada. Simplemente se muestra más a los posibles postores y, si acaso, se congratula un tanto con la afición antes de pirárselas por navidad.


Y, bueno, para terminar, leyendo el Guardian me encuentro con una entrevista al jugador merengoso cuyo nickname es "Shit en vasco", que dice que "England have always had individually strong players and I am a huge fan of Stevie Gerrard, who has the heart of a lion and is the icon of the modern footballer with his ability to attack and defend so well,", que no tiene mayor relevancia pero que, como estaba ahí, pues lo dejo anotado.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Si ya sabía yo (con ese nombre):

"El Atleti quiere a Chori Domínguez en enero

¿Volveremos a los tiempos de Tomás I y Tomás II, Navarro I y Navarro II, etc?

¿Por qué las prisas por comprar un delantero (y no un playmaker)?

Answers, somebody?

pablo dijo...

Puede ser para darle la patada a Sinama, o el que lo prefiera..... para sustituir la baja de un crack (ese es tu caso). Tengo poco más que decir, ni voy a flagelarme ni a congratularme. Eso sí, no le conozco, pero el nombre inspira poca (o ninguna) confianza.

pablo dijo...

Se me olvidó. ¡SEGURO QUE ES MENTIRA!

Yomismo dijo...

Bueno, si es porque van a largar a Sinamá, por mí encantado. Muy buen jugador, además, aunque siempre quepa preguntarse que hace en Rusia (en el Rubin Kazán, que tiene toda la pinta, para un argentino, de ser "mi equipo de toda la vida; desde pequeño quise jugar ahí"). Gran regateador y lanzador de faltas. Suele jugar cayendo a banda (la izquierda, generalmente), así que igual también sería un buen recambio para El Tractor.

Pero no me lo creo, porque cuesta una pasta. Incluso ha sonado últimamente para algún equipo inglés de los de campanillas. Otra cortina de humo de la prensa, aunque desconozca con qué propósito.

Indiana dijo...

Según as "chori" dominguez (ya le vale el nombrecito)viene libre porque acaba contrato el 31/12/09.
Aún así,...no lo veo.

En marca dicen que también ha renovado cleber.

Bonico dijo...

La verdadera clausula de rescision de Forlan son los 4´5 que tiene de ficha.

A ver si ahora se centra el cabron y se deja de memeces y pechofriadas que falta nos hace.

lalo dijo...

Pues en Italia nos colocan a quaresma... y el Inter va a por Otamendi...

Indiana dijo...

Al loro que ya empiezan los periolistos a mover el cotarro:

http://www.elconfidencial.com/deportes/atletico-loco-vender-aguero-20091112.html

Anónimo dijo...

Ta cedido del Zenit.

pablo dijo...

Pero vamos a ver, no os volvais locos. El Kun no sale en Enero por 35 millones por mucho que insista ese plumilla, al que por cierto le deberían hacer control de alcoholemia al entrar en la redacción.

En cuanto al Chori no sé si está cedido del Zenit, pero el año pasado salió en la segunda parte contra los cornúpetas, allá en St. Petersburgo. Le he visto en ese partido y otro, por tanto me abstengo de opinar. Yomismo parece convencido.

¿Cómo puedes ceder a un futbolista al Rubin acabando contrato al final del mismo período? Eso sólo lo pueden hacer los Gil y cuatro más.

Que se dejen de milongas y pregunten por la cesión con opción de compra de Nani o Babel. De paso que pregunten por Zhirkov, ese aunque sea cedido sin más (no creo que podamos pagar 20 kilos en Junio pa' comprarle y urge tener un lateral izquierdo en plantilla). Al Inter que le sobran mediocentros nos podría dejar a D.Stankovic por "la voluntad". Por último que miren si les sobra algo (seguro mejor que nuestros suplentes) al City, que parecen una máquina de amasar futbolistas.

¿David Pizarro juega en la Roma o chupa banquillo? Sería otro interesante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Zhirkov que se venga al "Zhirko" rojiblanco como parte de pago.

Eso, que venga Stankovic y todos los radojugadores posibles.

Mejor Babel que Nani.

Del City, no sé, no creo que haya ninguno disponible que merezca la pena. Quizá Garrido, que es español (a pesar y por ser de Irún, esa ciudad que de vez en cuando nos da una alegría) y juega de left back, posición en la que no tenemos a nadie.

pablo dijo...

jojojojojojojo, hoy dan con el MD el póster del Alcorcón. En la web tienen fondos de pantalla.

Fondos de pantalla

Bonico dijo...

Jojo jode, lo de la prensa catalana es de traca tambien.

Por cierto, los emparejamientos de octavos y cuartos de Copa se realizan mediante sorteo puro. Con la unica circunstancia de que los equipos de inferior categoria juegan la ida en casa.

Yo fichaba en invierno a Vujacic y a Marko Jaric, grandes idolos ambos.

Anónimo dijo...

Para que avance el marcador del blog en esta alicaída semana sin partido del Atleti:

Liverpool boss Rafa Benitez wants Spurs striker Roman Pavlyuchenko on loan

Liverpool boss Rafa Benitez is spending the international break considering his options for reinforcements in the January transfer window.

And while it is unlikely he will have funds available to make a permanent signing, the Anfield boss will look for a loan striker to act as cover.

The Spanish coach has sounded out advisors for Spurs forward Roman Pavlyuchenko, who indicated yesterday that he will press to leave the London club in January after failing to gain a regular first team place.

Benitez sees him as the ideal stand in for Torres, and given his international pedigree he could do a job for Liverpool to put him into the spotlight before the World Cup gets underway next summer.

The Liverpool manager will also think about approaching his former club Real Madrid to talk about taking Dutch forward Rafael van der Vaart who has confirmed he will be leaving the Bernabeu in the January transfer window.

Benitez will hope to get either player on loan, with the idea of a permanent deal in the summer when he will have more transfer funds.

He will look to finance the wages of any loan signing by offloading Italian defender Andrea Dossena, who is close to concluding a deal with Napoli to take him back home when the window opens.

Pavlyuchenko has admitted he is desperate to leave Tottenham because six months on the bench has cost him his place in the Russian team.

Asked if he was planning to leave in January, the striker said: "Yes, because it's impossible for me to stay in the present situation.

"I've been sitting on the bench for half a year now and because of that I've lost my place on the national team."


Hombre, si resulta que Benítez y yo tenemos las mismas ideas. Voy a repetirlo por si alguien se perdió: "Benitez sees him as the ideal stand in for Torres".

También parece, aunque esto era de esperar, que Benítez sí que ingresó a la asociación APADRINA UN MADRIDISTA, a tenor de sus intenciones de llevarse al tano VdV.

Es de señalar que, dadas las características de este par de dos, más el output esperable de Aquilani, LFC consiga sobreponerse en alguna medida a la plaga de lesiones y demás.

Finalmente, lo de "offload Dossena" habría que hacerlo pero en medio del Pacífico y atado a Voronin back to back.

Pues eso.

Suroatleti dijo...

Pablo: me he perdido con tanta información: cuando esté listo para el viaje te doy un toque y me acompañas.La 1ª la pago yo.
Jugger: ¿realmente crees que el bajón de Forlán pueda ser intencionado? Entendería que la ansiedad por la incertidumbre de su futuro le pesara en el juego pero lo de jugar mal a propósito... claro que con los dirincuentes por medio sí me trago lo que sea!
Lo del "Chori" suena a coña y no creo que con tanto chori que tenemos ya quepa uno más...

Resulta que D. Iñako nos acusaba a los que "prostituimos" su (para mí) difunto blog hablando exclusivamente del Atleti y me afinco en éste y me veo leyendo y escribiendo sobre excombatientes nazis, geografía internacional, caza de hembras escandinavas y hasta de fútbol!! (ruso, inglés y eso que también llamamos aquí así pero cada día se parece menos al deporte de referencia...) Curioso.

Anónimo dijo...

Es que esto es una reunión de amigos, sin freaks ni psicópatas, y cuando no hay mucha actividad rojiblanca, de algo hay que hablar.

Si no, se corre el riesgo de que alguno se desapunte.

En cualquier caso, son temas incidentales y creo que sirven más como adorno del estilo de cada uno o como side-dish, pero el tema argumental principal sigue siendo el mismo.

Por cierto, en el iñakoblog yo también hablaba del LFC (y de Sun Tzu), pero el transfondo es evidentemente el Atleti, dados los factores comunes y las enseñanzas que se podían extraer (o intentar hacerlo) del juego de Benítez y los suyos.


Y, sí, lo creo. Es imposible que un jugador del nivel de Forlán busque finalizar ABSOLUTAMENTE TODAS las jugadas él mismo rematando desde donde fuera. Una cosa es que la temporada pasada marcara muchos goles así y otra es que chupara tanto y despreciara a sus compañeros por no darles un balón de vuelta. Eso no lo hizo el año pasado y no creo que se le hayan olvidado los fundamentos del fútbol de ataque (buscar el desmarque, pase al hueco, etc.).

En muchas ocasiones hubiera podido abrir la pelota a Simao o a otro compañero que se venía incorporando, por no hablar del propio Kun, y no lo hizo, no una ni dos ni tres, sino sistemáticamente. Es más, cuando un jugador no tiene un buen día, yo creo que llega un momento que pierde la confianza y lo deja para otro partido, intentando sacrificarse para dar juego a sus compañeros. Puedes leer, por ejemplo, la entrevista a Banega de hoy (creo que en el AS), donde reconoce que en los últimos partidos no ha entrado mucho en juego y que, cuando no puede participar como a él le gustaría, entonces se concentra en el robo de la pelota para entregarsela rápidamente a los Silvas y Villas.

Veremos si tras la famosa firma (y el cobro de atrasos, si es que) ya atina más y, sobre todo, comienza a jugar en equipo.

Los números cantarán y si sigue tan desastroso, entonces me la envainaré, porque no creo que sea tan tonto de espantar a posibles compradores, si es que está buscando migrar en invierno.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Se agradece el interés de Jugger por mantener esto vivo. Se ha juntado la semana de selecciones (con todo el pescado vendido salvo para los repescados), la mala situación del atleti y una desidia por parte mía.

Os lo confieso, no sé qué escribir que no se haya dicho y que venga al caso. Si sugerís algo lo estudiaré.

En cuanto a la cesión de Roman... ¿ves factible eso entre dos rivales directos (este año lo son)? Supongo que el ruso querrá salir y que ellos no pondrán pegas, siempre y cuando sea a otra liga o un equipo tipo Portsmouth que no les pueda "robar" el puesto.

Roman se parece a Torres físicamente, no obstante le falta la arrancada del madrileño, la facilidad para ver puerta y, eso sí, tiene un mejor juego aéreo y estático. Que nadie se soliviante, cuando destaco a uno en una faceta no quiero decir que el otro sea un pringao de la vida...

Suro, este es un blog variado. Cuando la cosa se tuerce en lo deportivo cambiamos de temas, claro que, este año llevamos torcidos desde el principio. Ya verás cuando aparezca Perico hablando de música. Falta hablar de cine y de libros.

Un saludo.

Pd: hemos perdido 3-1 pese a Borja. Los africanos poseen una condición física de base (homenaje a SLA) superior a la nuestra, siendo clave en este tipo de torneos. Además, creo que son unos tramposos, ¡algunos jugadores tenían pinta de ser padres!

Anónimo dijo...

Sí porque Harry desprecia a Pavlyuchenko y no creo que lo vea como a alguien que le va a dar la vuelta al juego de LFC. Es más, lo que querrá hacer Tottenham es colocar al tipo y nada mejor para ello que permitir al futuro comprador que haga un test-drive.

Con lo que lleva calentando banquillo, si se tira otro porrillo de meses igual la devaluación sería tanta que difícilmente lo colocarían.

Take it for granted.

Saludos.

pablo dijo...

Por cierto, ¿habéis leído la entrevista a Sinomar-coungol? Es un cachondo o busca que le tiren piedras.

Decir que:

"Soy un delantero explosivo, que tiene gol, pero la confianza se gana cuando pasas mucho tiempo en el campo y no sólo en los entrenamientos, porque yo estar jugando en los entrenamientos tampoco me interesa. Sabía que venía aquí con dos delanteros que son muy, muy buenos y aportan muchas cosas".


Tiene bemoles el asunto, el primo malo del Tren Valencia mete un gol después de que Jurado haga una carámbola con los postes y ya se cree el inventor del gol. Lo dicho, o se está riendo de todos nosotros o busca que le apedreen.

Pd: Niños que leéis el blog, a los jugadores no se les apedrea en el campo, ¡que nos cierran el estadio!

Se les apedrea en la calle o en el Cerro del Espino.

pablo dijo...

Ya, Jugger, pero saben que el jugador sigue teniendo cartel. Aunque chupe banquillo seguirá siendo un jugador apetecible para algunos equipos ingleses e incluso italianos o españoles si se materializan salidas sonadas (no sólo me refiero a Forlán-Kun).

No sé, el fútbol es un puto negocio (cada día más), no me extrañaría verlo en LFC, sí me dejaría de piedra una cesión al Wenger's team. Por aquello de la eterna rivalidad.

Bonico dijo...

Cuando os digo que estan haciendo bueno a Bejbl no es coña. Pero no solo a el, a Kosecki, al Tren Valencia, a Luis Garcia... Os acordais cuando Luis Garcia era un paquete? Al lado de tipos como Sinama el mexicano era un Van Basten. El liston a dia de hoy esta por debajo del suelo. Joder, el puto Tren hizo un hattrick en el Nou Camp y era mas malo que la carne de pescuezo, Sinama ni siquiera sueña eso ni jarto setas.

Yo creo que en la sub-17 de Nigeria jugaba el padre de Amunike (y abuelo de Luis Enrique).

Anónimo dijo...

El que se sienta con ganas puede ver un anuncio de Adolfo "Tren" Valencia en plan Prosikito

Yomismo dijo...

Iba a decírtelo ayer, Bonico, pero lo dejé pasar. Como insistes... Es imposible que nadie haga bueno a Bejbel, el mediocentro más errático que hayan conocido los siglos (iba y venía sin ningún criterio, de forma que sólo una de cada cinco jugadas le pillaba en su sitio, y no por mérito suyo, sino por coincidencia espacio/tiempo). De los dos grandes jugadores de aquella selección checa de la Eurocopa de Inglaterra, elegimos "el checo malo" (un homenaje privado). El otro era Nedved.

pablo dijo...

jeje el anuncio del Tren fue un bombazo. Perfectamente caracterizado en el videojuego..

Yomis, eres demasiado cruel. Han pasado mediocentros muchíiiiiiiiisimo peores que Bejbl, ¿te acuerdas del Pato Sosa (ya sólo con su pelo teñido, su barriga incipiente y su resbalón en la presentación supe que iba a ser un pufo increíble), de Emerson (lo siento pero no le tragaba), de Carcedo, de Cubillo..? Y eso sin hurgar mucho en la memoria, si nos remontamos a la década de los 90 hacia atrás pueden salir otros cuantos.

Yomismo dijo...

Sí, claro, Pablo, siempre podremos encontrar uno peor. Y en el Atleti, muchos muchísimo peores. Pero eso no redimirá nunca a Bejbel, porque a éste lo traíamos como a una futura gran estrella. Junto a Prodan, los dos mayores errores del gran Rado.

Yomismo dijo...

Cuando crees que ya nada podrá arruinarte el día, te encuentras con esto en As: "Maxi y el club acercan posturas para renovar".

pablo dijo...

Tranquilos chicos, tengo un post en la recámara para ventilar la sala. Un pelín de paciencia.

pablo dijo...

El peregrinaje ha llegado a su fin, hay nuevo post.

Bonico dijo...

Pardiez! Llego tarde a rajar de Bejbl.
Yo es que cada año que pasa los veo peores.

Me voy para el otro post que tiene pinta de no versar sobre el Atleti, lo cual, en estos dias aciagos (que no de mal Aguero) se agradece.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.