Preguntas

¿Qué equipo a rayas rojiblancas ha jugado en Chipre? ¿De verdad era el Atlético de Madrid? ¿Es necesario seguir confiando en jugadores como Perea? ¿No hay nadie mejor? ¿Han dejado de cobrar su sueldo? Si no es así, ¿Por qué no luchan? ¿Por qué tanta dejadez? Vale que algunos directamente carezcan de nivel para jugar en Primera División, pero ¿ni tan siquiera les queda amor propio? Si siguen cobrando, ¿por qué?

¿Se creen los palmeros que este equipo se parece en algo al VERDADERO Atlético de Madrid? ¿No es el Atlético Ceregil? ¿Por qué no cambian el escudo? ¿Qué tal si en vez de un oso ponemos un saltimbanqui? El equipo más patético, calamitoso, horripilante e indolente a orillas del Manzanares. ¿De verdad se arreglará todo vendiendo al Kun en Enero? ¿Quién coño va a querer venir? ¿Por qué se renueva a algunos “muerde-bombillas” que en su puta vida hubieran imaginado jugar en Primera? ¿Hay que premiar con renovaciones a un grupo que ha firmado el peor arranque de la historia?

¿Siguen pensando lo mismo los que dijeron que hay que animar al equipo para que jueguen mejor? ¿Será que el equipo chipriota recibió mucho apoyo en los dos partidos? ¿Es digno de apoyo Perea? ¿Y Pablo? ¿Y Sinama? ¿Y …?

Con tres puntos en Champions, ¿cuánto duraremos en la Europa League? ¿Ficharán algo? ¿Qué probabilidades hay de encontrar un fichaje tipo Leandro Cabrera, una calamidad? ¿Cuándo coño se va a dar cuenta la mayoría de la afición de que los que sobran son Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo? ¿Pasará eso algún día? ¿Viviré para contarlo? En respuesta a esta última pregunta, a veces pienso que no…

El verdadero Atlético de Madrid vive en nuestro corazón y nuestra mente, éste puñetero equipo de rayas no nos representa ni nos representará, aquellos atléticos que se abrazan a la leyenda del ‘pupas’ y a ser del Atléti porque pierde… ni han conocido al verdadero Atlético, ni lo conocerán. Serán siempre del Atlético Ceregil, una dañina y burda imitación del original.

btemplates

98 comentarios:

Suroatleti dijo...

Amigo Pablo: para unirme a tu "optimismo" pego la "crónica" que acababa de poner, a destiempo, en el post anterior, para que se vea que no exageras:

"Vengo del bar y no precisamente de emborracharme, cosa que hubiera sido más atractiva que ver el circo rojiblanco: partido pésimo, sin intensidad, sin ganas, sin ideas y, sobre todo, sin fútbol.
Solo Kun y Dominguez se salvan. La crónica de Lalo muy acertada.
Lo de Forlán ha sido vergonzoso: para eso, quítale.
Muy mal Quique, no tiene capacidad de reacción. Simao, participativo pero fallón tenía que haber sido sustituido por Reyes a los 15 min del 2º tiempo, pero saca primero a Maxi y al gitano lo mete cuando faltan 5 minutos, es decir, ni la ha olido.
Ujfa, un coladero, Perea da más miedo que los contrarios y Cleber y Jurado tan inofensivos como blandos.
Sinceramente, salí avergonzado. Jugamos contra el Apoel de Nicosia, de la liga Chipriota y no fuimos capaces de ganar en dos partidos... ni en 20 que juguemos!!!
Mención aparte el antiestético pantaloncillo rojo con la camiseta rojiblanca...
Soy absolútamente pesimista en mis deseos de divertirme viendo al Atleti este año. No creo que bajemos a segunda porque la liga española es tan mala que hay varios equipos peores que el nuestro (al menos en plantilla) y en la Europa League hay más de 10 equipos que nos pueden endosar una docena de goles por partido: precioso panorama.
Los que veais los resúmenes por la tele pensareis que no lo hemos hecho tan mal... creedme: ha sido mucho peor!!"

Anónimo dijo...

Mis reflexiones de última hora (antes de pasar por el sobre).


Este partido es historia. No creo poder añadir nada, al no haberlo visto (incluso si alguien lo estuviera mostrando a última hora -¡qué mal gusto!- dudo que hiciera el esfuerzo de buscarlo y de quedarme a verlo). La Champions itself, todavía no. Por muy inimaginable que sea una victoria o un empate en Stamford Bridge favorable a los chipriotas, los partidos hay que jugarlos. Lo único que espero que Oporto traiga a sus reservas porque a estas alturas su segundo puesto es irremisible y, con algo de suerte, arañemos un puntito (lo cual, por otro lado, sería absolutamente inútil en el improbable extremo de una derrota de los de Ancelotti).


Pero no es la participación en la Europa League lo que me preocupa, que también. A lo que voy es a las señales dadas. A las dadas y, lamentablemente, a las no dadas.

Comenzando por la esperanza del día, bien o poco o nada fundada, no voy a meterme con Camacho por no haber resultado un crack, un superhombre, un aporte decisivo cuando estaba volviendo de una larguísima ausencia. Ya habrán, espero, más partidos para poder comentar sobre su potencial en el equipo rojiblanco.

Digamos simplemente que el fantasma de Gabi aún no se ha espantado del Calderón.

Pero, en lugar de ir jugador por jugador, que ya han mostrado una línea (in)consistente durante la temporada que no ha sido desdicha en esta nueva jornada europea, vayamos al juego de conjunto.

Aunque sólo sea por referencias, y no necesariamente tomando los comentarios sobre el partido, sino sencillamente el marcador final y la entidad del contrincante, el juego del Atleti debe ser una puta mierda. It must stink.


Estaba yo pensando, al llegar a los arrabales del partido, por no tener otra cosa mejor que hacer, en la forma en que se podría traducir una franca recuperación: "En cinco partidos, ganar 3 y, al menos, empatar uno", me decía a mí mismo. "Si son tres partidos en casa (ganados) eso hace un empate y una derrota fuera. Pero si son tres partidos fuera y dos en casa, ello significa que ganaste uno fuera y empataste el otro, luego la lectura debería ser incluso más positiva..."

Qué reflexiones tan absurdas y miserables. ¿Ganar tres partidos? ¿Dos? ¿Uno, con este equipo...?

¿A quién?


...

Anónimo dijo...

...

¿Quién es peor en la Liga que el Apoel? ¿El Málaga? Ya perdimos con ellos, así que no me sirve como ejemplo. Quizá el Jerez, el que, con suerte, cuando nos tengamos que enfrentar con ellos ya estén tan desmoralizados que incluso nos rebasen en ese aspecto.

Tres victorias y un empate. ¡Qué difícil se me antoja! Bueno, difícil no, absolutamente imposible. Si miramos a Forlán, si es que a algunos les alcanzan las fuerzas, creo que ya serán pocos los que sigan aferrándose a esas frases hechas que tanto rechazo me causan como "cuando Forlán vuelva", como si fuera un hecho axiomático que tal regreso se va a producir con absoluta certeza. Vamos, aquí estamos ante otro caso Maxi y, si no, al tiempo.

Dejando aparte a Agüero y su empeño, ¿a quién más nos podríamos aferrar para pensar en una mejoría que nos acercara a esa racha de resultados? Maxi y Simao creo que ya no tienen crédito ante nadie (ante nadie crecido y formado futbolísticamente en la zona montañosa de la península ibérica). Jurado, Raúl García, Cléber y Assunçao, que nunca juntaron tantos fans como los primeros, están en la misma...

¿Nos queda alguien? Por poco probados, estarían el tano Reyes y el antedicho Camacho, que no es demasiado. Además de estos, el gran salto: la cantera.


No he visto nunca jugar a este release del Madrileño (de hecho, son muchos los años sin ver un partido del filial) y no acostumbro a ser una persona que crea al 100% en lo que lee en los medios, así que tampoco es que cuente con indicios que me lleven a confiar en que esta sea la mejor opción, otros que no sean los propios resultados que vienen cosechando, en número de internacionales, etc., vamos, los hard facts.

Sin embargo, es que es la casi-única alternativa: juegan juntos, se conocen, saben lo que es ganar un par de partidos seguidos, tienen ganas de comerse el mundo (y son del Atleti).


Esa, y gastarse el pastón que no tenemos en tres o cuatro fichajes de relieve en enero, que aún estaremos a tiempo de lograr nuestra...

¿...segunda victoria?

Anónimo dijo...

¿Y es seguro que no hay nada en juego en el partido entre los dos "Noles" para Nadal?

Indiana dijo...

Se me ocurre una idea después de ver el lamentable partido realizado por la puta mierda de equipo en la que se ha convertido mi equipo.

Yo, como muchos de vosotros:

1/Creo en la cantera como una posible (Quizás no la única) solucción a corto plazo.

2/Estoy hasta los mismísmos de ver a determinados jugadores (bastantes) que se tocan los huevos 2 manos y se dedican a arrastrar vilmente la camiseta de mi equipo por los campos de España y de Europa.

Y aquí viene mi idea con la que mataríamos 2 pájaros de un tiro:

En el próximo partido, y si sale bien en los sucesivos, sacaría del equipo a esos elementos sospechosos dejándoles claro (échale huevos, Quique) que es un castigo a su hijoputez para con la afición, y en su lugar pondría a los chicos de la cantera que todos pensamos que pueden dar de sí.

Con ésto daríamos paso a la cantera, que peor no lo van a hacer y le van a poner más ganas, y se les dice a deteerminados jugadores que se vayan a reir de su puta madre.

Perdonar el vocabulario, pero es que estoy ya muy harto. ¿Que os parece mi idea?

Bonico dijo...

Y Jugger sacó su fusil. Pues hombre, si hay algun clavo ardiendo en esta caída a un pozo que parece no tener fondo, esos son Agüero y Forlán. Prefiero no hablar de freses hechas que causan rechazo porque también he escuchado ya unas cuantas del tipo "los jugadores sudamericanos son tal y son cual", "no se puede esperar otra cosa de un argentino", etc, etc, etc.
Pues sí, es preocupante la indolencia que han manifestado últimamente algunos jugadores, entre ellos algunos que no nos tenían acostumbrados como es el caso de Forlán que si ha demostrado algo en todo este tiempo ha sido profesionalidad. Pero yo, si dentro de esta desesperación, tengo que tenerle fe a algo es a jugadores como el uruguayo.
Hace tiempo dije aquí que se escuchaban rumores sobre retrasos en los pagos a los jugadores, lo llegaron a comentar incluso en algunos medios, la verdad es que no tengo ni la más remota idea de si hay algo de cierto, pero esto me recuerda al comentario que hizo una vez Yomismo acerca de la honestidad profesional, los cojones y el mito del amor a los colores. Me gustaría ver a Messi, a Gerrard, a Lampard o al que sea en medio de este cenagal, a ver cual era su disposición para con el equipo.

Y no intento justificar nada ni a nadie, estoy hasta los cojones de todo y de todos. Pero como ser humano necesito agarrarme a algo.

Indiana dijo...

Jugger, parece que sí está eliminado Nadal:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/25/tenis/1259180065.html

http://www.as.com/tenis/articulo/atp-tour-tenis-nadal-despidio/dasten/20091126dasdaiten_1/Tes

Yomismo dijo...

Estoy de acuerdo con Bonico en que, en esta situación, no podemos prescindir de Forlán, por descentrado y/o apático que esté o lo parezca, porque se trata de ganar partidos, y eso sólo se hace con goles.

Yo soy partidario de ir dándole entrada en el equipo a la cantera, pero no precisamente ahora. Estaría bueno que echásemos todo el peso sobre los hombres de chicos de 16/17 años para que le saquen las castañas del fuego a unos tíos que cobran una pasta gansa (a tiempo o con retrasos, que hambre no van a pasar por cobrar tres meses tarde). Corremos el riesgo de quemarlos. En el Barça la cantera funciona, pero a Guardiola no se le ocurriría hacer jugar a seis tipos del B al mismo tiempo en competición oficial, como es lógico. Los que valgan deberán ir entrando poco a poco en el equipo titular.

De lo que sí soy partidario es de que estén en los entrenamientos, que sirven muy bien para foguearse. Y, por supuesto, de hacer una limpia de la plantilla a fin de temporada como no se recuerda en la historia del fútbol del mundo mundial, aunque en los dos o tres años siguientes no nos comamos ni una puta rosca.

Indiana dijo...

Yomismo, ¿Y mientras tanto seguimos comiéndonos los mocos con estos capullos de "profesionales"?

¿Qué otra solucción ves a corto plazo? Porque ésto no tiene pinta de mejorar ni una miaja como no se tome alguna medida.

Si pones a los chicos, que los otros vean que no se van de rositas. ¿O te crees que les afecta mucho que el domingo les griten "jugadores mercenarios" o "esa camiseta no la mereceis"?

POr supuiesto que yo creo que la culpa final es de quién ha hecho este ¿equipo?, el trío calaveras (susito, pelucas y caracorner).

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Firmo tu post al 100%. El Atlético de Madrid ha muerto. Un abrazo.

Yomismo dijo...

Me temo que sí, Indiana, que tengamos que comernos los mocos (o cosas peores) hasta que pase esta pesadilla.

Bonico dijo...

A mi no me dan pena los jugadores, ni mucho menos, ni Forlán ni Dios, y repito que no intento justificar a nadie, simplemente digo que cualquier otro en medio de este despelote generalizado actuaría con similar apatía. El Kun es el único que sale a partirse los cuernos a día de hoy, puede que le interese sacar esto adelante o puede que sólo quiera ganarse un puesto en el once de su selección para el mundial. Pero futbolísticamente les necesitamos como el comer para salir de ahí abajo y yo me agarro a ese clavo ardiendo. Y si no, que vengan a darnos la extrema unción.

Ignacio dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-amarilla-tirarse-pedo-cara/dasftb/20091126dasdaiftb_39/Tes

Jajaja no me lo puedo creer!!

Bonico dijo...

Vaya crack el colega, ese sí que se agarró a algo que ardía.

Perico dijo...

No tuve la "suerte" de poder ver el partido de ayer por cuestiones conyugales que no vienen al caso. Lo único reseñable son los comentarios de Quique:

"Tuvimos la sensación de perder el partido, aunque es cierto que para lograr un punto a día de hoy sufrimos mucho. Esa es la mentalidad que debe tener ahora el Atlético. El Atleti es un enfermo que está en una situación límite y así es complicado. Es como si un día le das el goteo y otro la comida. Ahora el riñón falla, luego es el hígado y así es complicado. Esto es para gente con coraje. Es un trabajo límite".

Es un aviso de que ya no cuenta con pasotas y caguetas. Como no he visto prácticamente el 75% de los partidos del Atleti, no sé qué jugadores pueden tener falta de coraje, pero tiene todo mi apoyo. El que no esté a la altura y no sepa soportar la situación, al banquilo o a la grada.

Mirad que no me gusta Cleber, pero es curioso ver cómo, poco a poco, va asumiendo cada vez más galones en el equipo: protesta, pide la pelota, no se esconde, grita en el campo...

Tambien, no hemos de olvidar que tenemos algunos jugadores que son una castaña (toda la defensa menos UFO, que poco a poco se está contagiando).

Este domingo, partido a vida o muerte. Si no ganamos empezaré a tener miedo de verdad.

Indiana dijo...

Y ahora viene el mamón de caracorner a escribir en la web del atleti a decir lo bueno que es él:

http://www.clubatleticodemadrid.com/es/atleticoaldia/noticias.asp?id=25004

Y atención a este párrafo:

"Por la acusación de apropiación indebida de la mayoría de las acciones en la constitución de la S.A.D., la Audiencia Nacional condenó a Jesús Gil y a Enrique Cerezo por apropiación indebida. Sin emargo, posteriormente el Tribunal Supremo revocó la sentencia de la Audiencia Nacional y absolvió a ambos."

¿Por qué no dice el muy mamón que el Supremo les absolvió porque el delito prescribió? No porque no cometieran un delito (la apropiación indebida del club), sino que lo cometieron y se libraron de la trena porque prescribió.

pablo dijo...

Perdió Verdasco una vez más. Sin embargo, y aunque suene absurdo, puede estar contento tras el torneo. A Roger le tuvo contra las cuerdas el primer día (a dos bolas de ganar el partido), a Del Orto le hizo sufrir de lo lindo en un tercer set a cara de perro, y hoy ha perdido por un par de detalles.

Necesita mejorar la precisión de su drive, se le van por cm algunos ataques, y también sus voleas. De la mentalización ya he hablado en días anteriores, pese a que ha dado un paso de gigante con respecto a hace 14 meses.


Del Atleti...

¿Qué quieres que diga, Indiana? Va a vender persecuciones, falsedades y otras hierbas. El único falso, mentiroso y delincuente es ÉL. Tendría que salir MARCA cada día a zumbarle por el comunicado de hoy. Cualquier cosa que le pase, incluso la muerte, se lo ha merecido en el transcurso de todos estos años.

Todo el que no viera el partido, eso que se ahorro. Un bodrio absoluto, un canto a la desesperanza.

A Ufo, el potable/salvable que dice Perico, le entraban ayer por banda como aviones ¡unos tíos de la liga chipriota!

Quique reaccionó tarde con los cambios. Dice que está el club muy enfermo, ya lo sabíamos o aventurábamos. Ahora es el momento de los HOMBRES, de levantar la cabeza y morir (si ha de ocurrir) con honores, no como zarigüeyas. Si tiene que prescindir de titulares que lo haga, si tiene que sacar chavales, que lo haga, si necesita fichajes que lo exija.

Forlán es un gran profesional, su rendimiento no tiene nada que ver con su renovación (ya ha renovado), era por Uruguay. Muy bien, Matallanas, ¿y ahora qué le pasa? ¿Se reserva para el Mundial? Me empieza a desesperar su indolencia.

Un saludo.

PD: llegado el momento, ¿incinerados o enterrados? Casi prefiero que nos pasen por el fuego purificador.

PD2: ¿y si vamos juntando dinero para que alguien secuestre a Perea y cía hasta Junio de 2028? Si hay que abrir una cuenta bancaria para que la gente vaya haciendo donaciones... ¡se hace!

Perico dijo...

Salió el Fiscal con las medias verdades, y ahora sale el hijo de su padre haciendo gala de las especialidades de la casa: sacar las cosas de contexto y hablar de persecuciones, por enésima vez.

Tiene cojones que un tío se sienta tan tranquilo tras haber tenido que pasar por 8 procedimientos penales. Habiendo sido condenado en uno y absuelto en los demás (uno de ellos por prescripción). Pero no os preocupéis, que dice que ya ha pagado por ello. Da gusto ver cómo hace uso de las palabras, en vez de un quinqui parece un franciscano.

A ver si Señales de Humo le replica.


Hay que preguntar a Perea si le gustaría pescar atunes en los exóticos mares del "cuerno de África".

Me da miedo tener que acudir al tan manido Factor "C".

PD: La palabra de verificación: "thedia", joder, qué bien traída.

Anónimo dijo...

Yo llegué justo al final y sí, no cabe duda, el Masters este de Verdasco ha sido mucho más satisfactorio que el de "Nole" Nadal.

Por lo menos, llegó vivo al último partido y, si no fuera por su falta de consistencia, quizá hubiera ganado uno de los tres.

Otra vez será.


Las excusas que llegan desde el Atleti (jugadores, entrenador, directivos, utillero) ya no tienen cabida, nadie se las puede creer y nadie debe ser capaz de aceptarlas.

Incluso en un marasmo como es este antes club y ahora pedazo de *i€**@, los jugadores deben ser capaces de ofreder más resistencia al ataque de los contrarios y mayor consistencia a la hora de plantarse en el campo contrario (bueno, y en el suyo). Si esto no ocurre, sin duda que debe haber una causa, al menos, y eso es lo que toca averiguar, por si se puede corregir.

Que no cobran. Bueno, no tengo muy claro si esto puede llegar a ocurrir y, de ser cierto, cómo sólo se queda en rumores o especulaciones y ningún periodista o involucrado llega a hacerlo público. De todos modos, si yo como jugador veo que la organización para la cual trabajo tiene problemas, quizá debería optar por trabajar más duro y vincular a mi entorno a que me emule, de modo que ese trance se supere y lleguen los ingresos.

Es fácil de decir pero preferiría pensar que en un equipo se reacciona así ante las adversidades que no optando por tocarse las bolas.


Trabajo para otros intereses. Teoría de Agencia; el agente se pasa por el forro de los egss los mandatos del principal cuando no coinciden con sus intereses. Selecciones, saltyo a otro equipo, racionamiento del esfuerzo, la vida loca ... muchos jugadores han truncado sus carreras por este motivo. De ser cierto (en algún caso particular) creo que la única salida es la mano dura e ejemplificadora.

Falta de calidad. Algunos, muchos, varios de los jugadores son malos o se han "hecho malos" al llegar a un equipo donde, en conexión con el punto anterior, el principal tiene unos intereses que ni siquiera son futbolísticos, po rlo que no ejerce el control necesario sobre el agente.

El entrenador no sabe. Pues puede que también.


Seguro que todo lo anterior se realimenta lo uno a lo otro en un bucle sin fin. Ahora, salir con lo de que "estamos tranquilos", "hay que tener confianza" y, sí, "fulanito y menganito recuperarán su nivel en algún momento", pues eso no es de recibo, hombre.

Como no lo es que un señor juegue donde le sale a él de los testículos y no donde le dice el entrenador (salvo que este se llame Aguirre, claro). Aquí nadie tiene derecho de pernada (sólo hay uno que tiene algo parecido pero distinto y es de "perniada").

sfer2000 dijo...

Esto es tremendo. Mira que hemos jugado partidos malos este año -y los pasados- pero lo de ayer ha sido muy gordo. A ese equipo le gana el 90% de los equipos de 1ª división.

Aún así y a pesar de lo mal que pintan las cosas creo que el verdadero nivel del equipo no es este que muestra. Es extraño que se hayan conseguido 7 puntos de 33 posibles, el nivel del equipo no es ese.

Parece una buena política el confiar en la cantera, sin duda, la única posible visto que los bucaneros que se sientan en los despachos no aciertan a decir donde ha ido a parar el dinero y parece que tenemos una hornada en las categorías inferiores excelente. Poco a poco, pero hay que ir dando entrada a los Domínguez (este debería ser titular el resto del año ENTERO) Keko, Koke, Camacho y Borja. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Estoy seguro de que los centrales del B son mejores que Pablo y Perea (PP, por contracción).

Es preocupante que llevemos la mitad de puntos que el año que se bajó, las victorias tienen que ir llegando YA.

Anónimo dijo...

Vamos, como resumen de lo qeu decía en mi comentario anterior, que, pese a que sean malos, tan malos no pueden ser, que es por falta de "Vicentinas" y "patillas", esto es, porque a los tipos que deben ejercer el control sobre los agentes el tema se las suda, si no es que directamente les convenga, por lo que todo el que llega, malo, bueno, joven o veterano, al poco se da cuenta de que no se lucha por nada y que da lo mismo pensar en tocarse el trombón a dos manos (el que pueda), porque no pasa absolutamente nada. Y si hay alguno con un mediano sentido de la decencia, entonces empezará a buscar cómo salir del torbellino en que se encuentra.

Nada nuevo, pero es que me gusta que avance el contador de comentarios.

lalo dijo...

Arshavin vs Kun ? voy a contestar aunq al ruso no lo he visto lo suficiente,pero todo sea para evitar la madeja de lana...

El Kun. Por:

- Es más joven (21 por 28). y ademas lleva jugando bien y haciendose notar a 1er nivel desde los 18. No lo digo yo,lo dice por ejemplo q ganó el golden boy(al mejor sub 21)en el 2007. Un trofeo q ganaron Rooney(2004),Messi(05) y Cesc(06). El premio tiene tiene el suficiente prestigio como bien muestran los últimos ganadores. La diferencia es q estos últimos ya estan en equipos de 1er nivel rodeados de grandes jugadores y el Kun todavia anda en el atleti.
Arshavin no es q no lo haya ganado,es q hasta los 26 años no sabíamos ni q existía. El mismo juande se trajo a Kerzakhov en vez de a éste.
El valor de mercado muestra otra diferencia clara. Arshavin le costó 12 mill al arsenal y por el Kun el Chelsea ofrecio 45(casi 4 veces más). Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Compararlos en sus equipos es hacerle un flaco favor al Kun. No es lo mismo q tu pasador se llame Francesc q se llame Cleber ni q el juego q hace tu equipo sea el más parecido al q hacen el Barsa o España(un escalon por debajo de éstos) a q tu juego sea directamente el "no juego". O q tengas un entrenador como la copa dde un pino y aqu hayas tenido 5 en 4 años.

El Kun es más goleador y tiene más capacidad de liderazgo(el ruso es mas frio q mi vecina del 4º).

Gambeteo? Una x.

en fin,q me quedo con el kun y razonado queda(aunq habrá gente q opine lo contrario).

Un saludo

Bonico dijo...

Menudo ojo el del padre Karras. Hombrecillo...

Anónimo dijo...

Pues hombre, Lalo, respeto tu opinión y te agradezco que el tema no se quede colgado (no necesito más madejas) pero, para no haber visto a Arshavin jugar mucho, como dices, pareces tener una idea muy clara de que "no es goleador", mientras yo diría que sí lo es (lleva 6 goles hasta ahora), lo único que últimamente Van Persei está ahí para rematarlo casi todo.

Lo del Golden Boy, que a mí me parece un título que se lo tendrían que dar en perpetuidad a Cristiano Ronaldo porque me suena a un sarasa que atufa, pues qué quieres que te diga: ¿fueron Vieri o Hasselbaink goldenboys? Michael Owen sí lo fue y yavestruz qué cosa.

Es más, todos esos premios obedecen a algún interés comercial, pero bueno. Que el hombre fuera desconocido para muchos no habla tanto de su falta de calidad como de la "ignorancia" de su existencia y del fútbol en que se desenvolvía, que no es algo que, creo yo, merezca ser retribuído. Ninguno teníamos ni puta idea de quién era el Chori Domínguez ese y ahora nos hemos enterado de repente, siendo tan bueno (o tan malo) antes como después. Y lo mismo ocurre pero con jugadores del Benfica, sin necesidad de irse a la liga rusa.


El caso es que a Arshavin le ves hacer un día sí y otro también, nunca pasa desapercibido. Eso es lo que le pido yo a un crack. Admito que es difícil separar su nivel de juego de resto de jugadores que le rodean, pero también es cierto que podríamos aportar (sería un trabajo arduo, pero posible) pruebas en cuántos goles, pases, capacidad de movilizar a su equipo, etc. para que la argumentación fuera más "científica", pero ese no era realmente el fin de mi pregunta (no había ninguno, en realidad, nada más que para dar lugar a algo de conversación).

Sí me gustaría saber cuál es su valor de mercado ahora, en lugar de cuando lo compró AW (lo mismo se podría decir, por ejemplo, de Eto'o, que no vale lo mismo ahora que cuando salió del Mallorca).

En cualquier caso, reitero mi agradecimiento a tu valoración de estos dos jugadores y quedo a la espera de que algún otro contertulio participe de este interesantísimo debate (con o sin cosechadora).

Anónimo dijo...

Cuando dije lo de Benfica (curiosa asociación entre el fútbol ruso y el fútbol luso) estaba pensando en Cardozo.

A ese target man sí que me lo traía yo encantado.

lalo dijo...

jugger,no he dicho q el ruso no es goleador. He dicho q el Kun es más goleador. no es lo mismo.
q no parezca q no me gusta el ruso. me parece un futbolista de notable alto(8). Sí he echado en falta q en la eliminatoria premundial(q es en los partidos importantes donde los cracks deben aparecer) no se le haya visto el pelo.

Cardozo? Prefiero a Diego...

Anónimo dijo...

¿Qué Diego? ¿Forlán? Ten en cuenta que Cardozo es un DELANTERO CENTRO, rematador y habilidoso (por lo menos, los días que yo lo he visto), sin veleidades de centrocampista.

Además, su identificación con los colores del equipo ya viene dada...

Bonico dijo...

Yo no quería entrar en el debate porque tengo debilidad por ambos. Para mí son dos muy buenos jugadores. Los dos capaces de decidir un partido ellos solos. Cada uno de su padre y de su madre. Pero sí creo que Arshavin no sacaría el petroleo que saca Agüero en este solar que tenemos por equipo. Al Kun le veo más capaz en medio de un desastre que al ruso, quizá por eso, porque el otro es ruso. Por otra parte, no creo que Arshavin tenga menos gol que Agüero. Y ya veremos dónde está el argentino cuando alcance la madurez futbolística. Se nos caerán las lágrimas mientras nosotros empatamos en Eibar, si es que todavía existimos.

Bonico dijo...

Tampoco quise decir que el Kun tenga menos gol que el ruso, simplemente que no me parece un dato a destacar la diferencia goleadora entre ambos. Tampoco juegan en la misma posición. Arshavin suele arrancar siempre desde la banda izquierda tanto en Rusia como en el Arsenal (bueno en el Arsenal incluso por la derecha).

lalo dijo...

diego Costa. Habilidoso Cardozo? entonces es q yo lo he visto poco...

sfer2000 dijo...

Ambos son grandes jugadores, si se me permite terciar.

Yo personalmente me quedaría con ambos, y si tuviera que escoger me quedaría con el que tenemos, el Kun.

En realidad es más jugador que Arshavin. Más completo y con más calidad técnica. Arshavin quizá es mejor con espacios. Ya digo que son dos grandes jugadores y creo que de poder, Wenger haría el trueque.

Anónimo dijo...

Thank you for your contribution.

Coño, un empate en Ipurua tampoco es moco de pavo.

Suro dijo...

Yo apostaría por Kun por un simple motivo: aceptemos que ambos son igual de buenos, igual de goleadores, igual de guapos, etc.: El Kun ya ha demostrado que puede triunfar en este equipo, cosa de la que solo el 1% de los fichajes de este santo equipo puede presumir. ¿Y el ruso? ¿Se adaptará a la Liga? ¿al Atleti? ¿a la noche madrileña? Incógnitas que inclinan la balanza a favor del argentino como poco hasta que su suegro empiece a hacer la compra en su casa...

Suro dijo...

Yo apostaría por Kun por un simple motivo: aceptemos que ambos son igual de buenos, igual de goleadores, igual de guapos, etc.: El Kun ya ha demostrado que puede triunfar en este equipo, cosa de la que solo el 1% de los fichajes de este santo equipo puede presumir. ¿Y el ruso? ¿Se adaptará a la Liga? ¿al Atleti? ¿a la noche madrileña? Incógnitas que inclinan la balanza a favor del argentino como poco hasta que su suegro empiece a hacer la compra en su casa...

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene el teléfono de Wenger?

pablo dijo...

A mí Cardozo no me parece habilidoso, qué queréis que os diga.

En el debate ese que intentó montar Jugger quería quedarme al margen, pero...

... prefiero al kun. El ruso como buen ruso se perdería en un ambiente como el actual, daría mucho menos que el argentino y pasaría a desaparecer tras las cortinas.

Además, como dice Lalo es más joven. Adaptado a la liga española y al Atleti. Encima comparar un jugador del Arsenal con otro del Atléti implica una injusticia tremenda, en los gunners ¡hasta Reyes rendía! si es que pones a Sinama y parecería hasta "aceptable".

En fin, dentro de 5 años hablamos sobre el Kun y lo que rinde en su momento, siempre que juegue en un equipo con aspiraciones.

Anónimo dijo...

Pernía también está adaptado a la liga española y al Atleti.

Suro dijo...

¿Pernía adaptado? Entonces en un ambiente ostil y desconocido debe ser todo un espectáculo el chaval...

pablo dijo...

Los únicos que se han adaptado a Pernía son los topos del Calderón, cuando le ven aparecer esconden la cabeza en el hoyo... qué tipo!

En el Getafe era una porquería defensivamente, destacó metiendo goles. En el Atléti ni eso, fuegos de artificio.

Anónimo dijo...

¡Inmovilistas!

Anónimo dijo...

"Gattuso, harto de banquillo, abre la puerta"

Se cambia un Raúl García y un Assunçao por un Gattuso.

Indiana dijo...

Ahora suena Van der Wiel para el lateral derecho.

No se si será verdad, aunque supongo que será otra invención de la canallesca, pero yo no le he visto jugar ¿Es bueno? ¿Merecería la pena traerlo?

pablo dijo...

Aquí hubo algunos que le catalogaron de "buen" lateral. Yomis o Aguilera, uno de los dos fue.

Ya sonó Gattuso para el Atleti hace 2 temporadas. Ahora lleva un tiempo lamentable, aguanta a duras penas 2 partidos por semana. Es el momento de traerle en plan retiro dorado y que diga Cerezo "¡pero si este es mu güeno! Nosotros no tenemos culpa que no rindan los futgolistas".

lalo dijo...

Yo a VdW lo ví contra el PSV y me gustó bastante. Y el otro día le vi meter un balon cruzao de 40 metros a lo Heitinga desde el lateral q dejo al delantero delante del portero.

Es un tío q le gusta sumarse al ataque,q el balon no le quema y sabe q hacer con él. lo q no sé es q tal defiende(q sería lo 1º q hay q saber). Puede ser un tipo Cicinho o Rafinha. Algo así.

Y Axel Torres(el maldini del Marca) lo pone por las nubes.
yo lo fichaba.

un saludo

Bonico dijo...

Bah, al final vendra Chendo.

Hoy es rabiosísima actualidad Hugo Leal, ese tipo al que Leonardo Dantés (excepcional autor de otros grandes éxitos como "Futbolistas Naturistas") le hizo una canción en el Dia Despus: "Hugo Leaaaal... Hugo Leaaaal... tu juego es fenomenaaaal... Hugo Leaaaal.. Hugo Leaaaal... en el campo no tienes rivaaaaal..."


Qué patio señora, qué patio...

Suro dijo...

Acabo de ver que en Marca.com no hay NI UNA alusión al Atleti y hablan hasta de la liga de San Marino... Señores, en víspera de jornada de liga y ni una alusión, saquemos conclusiones de donde estamos. Aunque como escribe Bonico, en As sale lo de Hugo Leal... al final no sé que es peor, que no hablen de ti o que cuenten majaderías...

pablo dijo...

¿Chendo? Aquí se demuestra que mi hermano quiere hacer saltar a Juggernaut. De paso que venga Buyo de segundo de Asenjo, también interesa Amavisca.

Me parece lícito que Hugo reclame lo suyo, si esta panda de facinerosos llevan 8 años para pagarle... suena lógico que denuncie públicamente el asunto. De paso que denuncie al club, a ver si hay suerte y vemos a GilMar en el banquillo de los acusados "eguein".

Un saludo.

Pd: Tengo pensado hacer un post con una derrota dignísima que sufrimos. Más que nada para que se note la diferencia entre perder sudando y muriendo por la camiseta, y PERDER siendo un golfo y un maleante.

Anónimo dijo...

Pues yo pertenezco al vagón de los que no le conocen de nada (por eso me sorprendí cuando ví que era pretinho). Sin embargo, si se parece algo a la descripción que hacen de él los medios y, dado que cualquier aporte mejorará lo que hay, creo que sería un paso importante, sobre todo si viene acompañado de una medida similar para el lateral izquierdo y el centro de la zaga (ojo que incorporación no significa necesariamente "compra"; ahí está Atienza).

Por ejemplo, ya que estamos con el prospecto de Luis Suárez (creo que es bastante bueno), también he leído hablar del lateral izquierdo del Ajax, Jan Verthogen, que también puede jugar de central y de mediocentro.

Cualquier cosa antes que Van der Pern.

Y, bueno, definitivamente el mejor dato sobre su calidad sería que otros equipos también estuvieran interesados en él:

Arsenal target Gregory van der Wiel

Arsenal have been linked with a move for Ajax right-back Gregory van der Wiel.

According to the Mirror, Arsenal manager Arsene Wenger has sent his scouts to cast a keen eye over the 21-year-old.

Van der Wiel reportedly first came to the attention of Wenger when the Frenchman was courting Belgium international Thomas Vermaelen, who completed an £8.5 million move from Ajax this summer.

Van der Wiel has already broken into the Dutch national team and has caught the eye of a number of Spanish clubs - most notably Atletico Madrid and Barcelona.

pablo dijo...

¿Han escrito sobre la liga de San Marino?

¡¡Uhh, eso no me lo pierdo...!!

Bonico dijo...

Estos le deben dinero a tres cuartos de la humanidad. El cuarto restante son familiares o Gonzalo Miró.

pablo dijo...

A mí me deben dinero.

La devolución del Atlético - Barcelona, el último de Torres. Me tragué los seis goles con resignación, la gente gritando a partir del tercero aquello de:

"Aguirre quita al Pichu y saca al Kun, Aguirre quita al Pichu y saca al Kun..."

Anónimo dijo...

Ojo que ahí está el partido entre los "Noles"...

Anónimo dijo...

¡Increíble! ¡Nadal se está echando una siesta!

lalo dijo...

Alguna recomendacion turística para este puente?
Estaba pensando en el norte...
Ignacio,tu eres un enamorao de san Sebastian,isn´t it?
Pablo,q tu tb eres viajero...
Había alguien q era de navarra,no?

Anónimo dijo...

Pues hala, lo siento por los muchos "nadalistas" de este blog pero se cumplió mi presagio: NADAL "NOLE" GANÓ A NADIE...

A ver si el Almirante Davydendo aguanta y apea al otro Nole.

Anónimo dijo...

Hombre, Lalo, un poco más al norte están las suecas aquella...

Ignacio dijo...

Lalo, Donosti, la ciudad más bella de España, no tengo duda ninguna.

Va a hacer tiempo decente este finde?
Si es así, coge el coche y tómate unos pintxos a mi salud.

Estuve este verano y no ha cambiado nada, salvo por la zona azul hasta en fines de semana (ojo).
Pero pasear por esas calles y esas playas no tiene precio.

Por cierto, alguien sabe dónde se pueden coger setas por Madrid?

Anónimo dijo...

por si alguien no lo ha leído

Bonico dijo...

Según una prima del hermano de la vecina de un cuñado de la sobrina de la asistenta de mi abuela, el Kun ha dicho sí al Chelsea. Eso sí, de las palabras de Castresana no dijo nada la buena mujer. Es que por lo visto lo dejó en segundo de periodismo porque no le convalidaban la ética del colegio.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿en qué quedamos con lo de Ipurua?

Bonico dijo...

Lo de Ipurua quedará en empate muy probablemente. Si yo a los señores del AS no les estoy llamando mentirosos, sino hijos de puta.

Anónimo dijo...

Y Díaz-War, ¿qué dice a todo esto?

Bonico dijo...

Vermú!

Anónimo dijo...

Holy Shit!

pablo dijo...

Díaz-War fuera de la redacción deja de pensar en el Atleti, por tanto, no dice nada.

Realmente no me lo creo, llevan diciendo tantas veces que si ha firmado con éste o con áquel... en verano Forlán se había comprado una casa en Castelldefels, lo que le acercaba al Barcelona peligrosamente, se decía que Guardiola le quería (eso era cierto, estaba en sus planes), meses después se toca la p**** en el Atlético. Gracioso que Luis Suárez se haya comprado una casa en "Castefa", ¿será en multipropiedad?

Pero juguemos a elucubrar, 50 millones de libras. Realmente entra en "caja" 25, que pasado a euros son 55 kilos (al cambio actual) de los que quedan 27.5... ¿qué haces con 27.5 kilos?

En principio, si tal como dicen no hay cesión que valga, habrá que fichar un delantero de garantías. En España no busquéis porque si ha jugado 5 partidos entre liga y copa se descarta. ¿Vale la pena invertir con prisa en el mercado invernal? Te van a sacar todo lo que puedan por cualquier medianía. Mal asunto. Salvo que apuesten por el Chori como salvavidas oficial (coste '0') y el resto lo utilicen para el tal VdW, un central BUENO cedido y un lateral izquierdo de garantías. Si os dais cuenta no digo nada del cerebro, lo fundamental sería parar la hemorragia atrás, y que haya suerte delante (típico de equipo pequeño). En fin, mal asunto.

Lalo, depende mucho del tiempo. Si contamos con temporal mejor ir hacia el sur, si hay buen tiempo soy un enamorado de la cornisa cantábrica. Tanto si quieres ver naturaleza-mar, como comer BIEN, como tener una tranquilidad que no consigues en sitios del levante (odio los sitios masificados tipo Benidorm, Torrevieja, etc), el norte es tu destino.

Te diría que fueses a la Costa da Morte, pero te pilla algo más lejos que "a tomar por culo" desde Ciudad Real. El verano que me fui hasta Finisterre directo fueron 8 horas y pico desde Madrid, también habría que decir que aquella vez (¿en el 96?) todavía la autopista que tienes ahora hasta Coruña NO EXISTÍA, tenías que hacer mucho tramo por nacionales y subir puertos como un cabrón.

Santander te pilla "cerca", sino ve a Asturias, por la A-6 hasta Benavente y luego coges la A-31 hasta Mieres (creo), allí te desvías hacia la zona de Lastres (el precioso pueblo de la conocida serie "Doctor Mateo"), Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís, Covadonga, etc... si vas por esa zona no olvides subir al "Mirador del Fito", en días despejados se ve Gijón a lo lejos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues, la verdad, en la prensa "seria" británica no he leído nada al respecto.

En todo caso, se me cruza una pregunta. Suponiendo que se confirmara este extremo, que Agüero se fuese en enero, ¿qué pensaríais entonces, que merecería la pena mantener a Forlán, o que, tomando como cierto el increíble supuesto que los fondos se invertirían totalmente en jugadores de tan alta calidad como fuera posible (quitando la mordida de Hacienda), con los dineros extra por esta segunda venta, a ese VdW, a ese lateral, central y al Chori Domínguez que dice Pablo, se les pudiera sumar un mediocampista que pueda desempeñar dignamente la función de timón del equipo?

Por favor, intentad dejar de lado momentáneamente los sentimentalismos y tratad de pensar bajo el supuesto de que Agüero, en efecto, haya partido, teniendo en cuenta que Forlán solo siempre ha aportado mucho menos que en compañía del Kun, amén de su penoso estado de forma actual (si es que es "estado de forma" y no otra cosa).


Yo, en mi humilde y sé que poco o nada compartida opinión, creo que es más fácil reclutar un par de delanteros solventes, que se dediquen exclusivamente a la finalización y que no tengan que pensar en cómo suplir las carencias de los de atrás y más atrás (Borja cuando se recupere, Ibrahim, Pacheco si lo repescaran, el Chori ese si viene y, cómo no, Gypsy Kings).

Esa defensa apuntalada, esos laterales que se prolongan y crean peligro (pero en el área contraria, para variar), ese supuesto armador de juego, creo que podrían compensar la baja (dada) del uno y la (opcional dentro de este juego) del otro.


Sé que muchos preferirían poder contestar que lo que quieren es que se muera MAGil 1000 veces y que otras 1000 volveria a resucitar para poderlo volver a matar, que lo que corresponde es mantener a los "astros" y juntar otros tantos más por línea, etc., etc., pero mi pregunta viene ya condicionada por el supuesto caso de que esa información se confirmara y se resume en: "Ya que Agüero se va, ¿qué es mejor, que se quede Forlán o que se vayan los dos?", con las posibles connotaciones de cada escenario.

Muchas gracias por vuestra respuesta, incluso para los que no quisieron entrar al trapo y preguntar por qué coño le llamaba "Nole" a Nadal.

Saludos cordiales.

PD: Menos mal que ganó Pernydenko.

Anónimo dijo...

¿Y qué creíais, que vuestras rudas palabras iban a quedar sin ser leídas? Fijaos lo que habéis hecho y cómo se siente el pobre hombre:

Arsenal ace Andrey Arshavin reveals he feels like quitting football ahead of crucial Chelsea clash



Andrey Arshavin last night stunned Arsenal as he revealed he feels like quitting football after Russia’s World Cup exit.

Pocket dynamo Arshavin only came off the bench as the Gunners slipped to a potentially crushing defeat at Sunderland last week although he played in the midweek win over Standard Liege.

But with Arsene Wenger’s side needing to beat Chelsea at the Emirates tomorrow to remain in the title frame, a depressed Arshavin admitted he has lost all his appetite for the game after Russia’s defeat by Slovenia.

Arshavin said: “I am inconsolable and desolate at what has happened.


“My family keep telling me that I should forget it as soon as possible, that I should now switch to the club matters and the Champions League but that’s easier said than done.

“Nothing revives me so far. When Arsene Wenger asked me what state I was in, I honestly told him that at the moment I just do not want to play football at all.

“He talked to me for a long time. He said, too, that I need to switch my attention. But I cannot do it yet.”

Wenger admitted Arshavin, who has scored six goals so far this campaign, was having major problems in coming to terms with his World Cup heartbreak.

The Gunners chief said: “He is very down. He came back from Slovenia very down and that’s the main reason I did not play him from the start against Sunderland.

“You want them to be 100 per cent focused, play a game like it’s life or death. So it is impossible not to be down if you don’t win.

“If you care, you are down. Arshavin is captain, he is 28, at the next World Cup he is 33. He is a tough boy. He is mentally okay, but he is down and is still disappointed for his country.

“He is a winner, though, and strong mentally and when his back is to the wall he responds.”

Arshavin also returned dogged by claims he went on a drinking spree before the second leg, had rowed with Spurs striker Roman Pavlyuchenko in the dressing room and fallen out with Russia boss Guus Hiddink.

"I use the word rubbish about these allegations,” said Arshavin. “Such gossip cannot be taken seriously. Do the people who spread this think we are crazy, to be killing our own dream? It is all an absurdity.”


Y, encima, no lográsteis convencer al otro e igual se nos pira...

Anónimo dijo...

Acabo de percibir que hay una intensa pre-rumorología en la prensa brit (especialmente, en la más centrada en asuntos de pre-rumorología) acerca del retorno de Forlán a las Islas Desafortunadas, con posibles destinos Tottenham y LFC.

Esto seguramente propiciará algún comentario de más de alguno en que se pongan juntas las palabras "MAGil", "hijodelagranputa", "me", "cago", "en", "tu", "padre", "y", "en", "todos", "tus", "muertos", no necesariamente en ese orden.

Anónimo dijo...

Bueno, la prensa brit y el AS:

Benítez se ha fijado en Forlán por si no llega Van Nistelrooy

El Daily Mirror inglés asegura que el regreso de Forlán a la Premier está muy cerca. Según el tabloide, el uruguayo tiene dos posibles destinos: el Liverpool de Rafa Benítez y el Tottenham de Harry Redknapp. En el caso de los reds, Van Nistelrooy sigue postulándose como el mayor candidato para reforzar su ataque, pero según pasan los días parece menos probable que el Madrid permita la salida del goleador holandés. En cuanto a los spurs, siempre según el diario inglés, contarían con la ventaja de poder afrontar mejor los requisitos económicos para el traspaso del uruguayo.

Por otro lado, pese a la mala situación deportiva del Atlético, Forlán dijo recientemente en una entrevista concedida a la página web de la UEFA que tenía claro su futuro: "Me gustaría acabar mi carrera en el Atlético, pero es algo que no depende sólo de mí". Pese a renovar su contrato esta temporada, su cláusula de rescisión sigue siendo la misma que en su contrato anterior: 36 millones de euros. En el Atlético no se plantean la salida del uruguayo, pero sí la de Sinama en el próximo mercado invernal, donde el Atlético espera reforzarse con dos futbolistas: un lateral y un centrocampista. -D. H.


¿Qué va a ser de nosotros?

Por cierto, a Sinamá hay que despedirlo pero a lanzazos.

lalo dijo...

Yo trincaría 30 por Forlan antes q 45 por el Kun y traía al chori para q jugara por detras del kun.

Si este verano sale el kun,q tb salga Forlan y con 75-80 kilos te haces un equipo nuevo,quiza con menos polvora arriba,pero mucho más compensado.

El mercado invernal sólo vale para pescar en ligas de 2º nivel(Holanda y Francia ppalmente) o pescar en Argentina(un Salvio)o brasil. En las ligas de 1er orden quien no ha jugado 5 partidos es porque ha estado lesionado o no tiene nivel suficiente. Hay poqusimos casos de notables jugadores de estas ligas q no hayan jugado con asiduidad porque su mister se ha empañao en q no lo hagan y quieran cambiar de aires(no sé si habrá alguno ademas de Pavly). cambiar de aires y q quieran elegir el atleti(q esa es otra).

un saludo

P.d. Gracias por los consejos viajeros. He mirado el tiempo y va a llover bastante por el norte durante el puente. Miraré por Andalucia...

pablo dijo...

En el norte llueve hasta en verano, en Julio llovió en la zona muchos días. Habría que calibrar si va a llover con contundencia o si van a ser cuatro gotas.

Jugger, tras leer el primero de tus comments iba a contestarte que quién coño iba a pagar por el Uru ahora mismo.. después de leer el resto, "¿Van a pagar LFC o THFC entre 30 y 35 por Forlán?" Lo digo porque si no han pagado eso en verano, ¿qué nos hace pensar que ahora sí lo harían? Debemos tener en cuenta el pellizcazo de Hacienda sobre el montante de la operación.

Sigo creyendo en que sería un error rehacer el equipo en ENERO partiendo de "ventilar" a los tipos de calidad y quedarte con los Pablo, Perea, Sinama, RG, Pernía, López... ¡esos se quedan! Por favor, ¿no nos damos cuenta que esos forman el núcleo de lo peorcito de la plantilla?

En caso que sea inevitable la salida hacia Londres de Forlán, que traten un intercambio con Pavlyuchenko más pasta.

Ah, Lalo, los 5 partidos son EXCLUSIVAMENTE en España. Si te traes a Pirlo del ACM, aunque haya jugado 16 partidos (es un suponer), podría jugar la liga española perfectamente. Otra cosa sería si han disputado la Europa League (con 1 min es suficiente), en ese caso no podría jugar esa competición con otro equipo.

Un saludo.

Suro dijo...

Si lo de que Hacienda se queda el 50% del pase es cierto creo que sería mucho más interesante el trueque ¿no? No estamos como para dedicar pagos a cuenta de deuda cuando tenemos el equipo en la UVI... Lo malo es que los equipos compradores suelen ser "punteros" y sus jugadores no estarán por la labor de bajar peldaños viniéndose a un equipo de (y me cuesta reconocerlo) tercer nivel y cobrando menos seguramente...
La diyuntiva es: ¿coger le mitad del efectivo o dejar que los Susos/Giles vayan al mercadillo a por piezas de trueque? Teniendo en cuenta el destino que tendrá ese dinero en efectivo muy muy mal deben elegir los jugadores a trocar para salir perdiendo (aunque la imagen de la caza de Fabianoellers a red me sigue despertando por las noches...)

Suro dijo...

Vale, me rinde: ¿por qué "Nole"? ¿Porque no-le gana a nadie? Pensaba que era una forma habitual de llamarle, un apodo, a fin de cuentas ni sigo el tenis ni he llegado a saber nunca por qué se cuenta 15 - 30 - 40... seguramente sus orígenes sean ingleses y eso (tal vez) explique la rareza del tanteo. ¿Alguien me lo aclara?
Volviendo al fútbol, si alguien no ha visto hoy al Málaga en el Pizjuán que se eche a temblar: si esos son los colistas y juegan así de bien (a ratos), estamos en segunda fijo.

Anónimo dijo...

Poco tráfico en el día de hoy. Quizá muchos hayan aprovechado para distanciarse de ordenadores y otros símbolos de la vida moderna en pos de un descanso espiritual, así que no voy a criticar la falta de comentarios en la víspera de una jornada tan importante como la que nos verá enfrentarnos a la sucursal barcelonesa de los cornúpetas merengosos.

Yo llegué tarde a my place para cuando Pernidenko había dado cuenta de Federer, pero sí alcancé a ver el partido de Del Orto contra el simpático de Sordelín. La verdad, no sé si mi impresión será compartida por alguien, vaya par de tenistas tan malos. Amparados en su saque, ambos se dedican únicamente a pasar pelotazos hasta que el de enfrente falle. Pocas pelotas sobre la línea (la mayoría, del zopenco de Tandil), reveses para sacarse el muerto de encima, ausencia de subidas a la red, ningún cambio de ritmo y las dejadas que se hayan podido dar, fruto del marco.

Bueno, quizá no fuera que llegué tarde -no sé a qué hora fue- porque estuve viendo a De las Cuevas (quizá su peor partido en Gijón, pese a que le hicieron el penalty) y al Valencia, vaya canelo. Tantas oportunidades falladas y, al final, un penalty más propio de Pablo que de Perea para ceder dos puntos. Que no es que me pesen como ché, es que duelen porque dejan que los tramposos se escapen.

El que no vi fue el del Málaga, pero ya os decía yo que me parecía que, por su juego, el Málaga no era peor que el Atleti. Si, encima de jugar mejor, además suman puntos, apaga y vámonos.

Luego, lo de Van Persei, que ojalá a RG le hayan pronosticado el perido de alejamiento de los campos de la misma manera.


Que va convocado Ibrahim. Ya, pero, ¿qué va a pasar con el centro del campo? ¿Cómo va a lograr GSF hacer desaparecer ese bloqueo a que alude?

La lista de convocados la conforman: Asenjo, De Gea, Valera, Antonio López, Juanito, Ujfalusi, Domínguez, Perea, Pablo, Camacho, Jurado, Maxi Rodríguez, Assunçao, Reyes, Simao, Forlán, Kun Agüero e Ibrahim.

(Cabrera no fue convocado por decisión técnica; el tipo debe ser más malo que el hambre).

Bueno, visto los que están disponibles, a mí me suena factible que GSF saque un 4-3-3 con Camacho, Jurado y Rodríguez, dejando a Simao, Forlián y Agüero adelante. Los defensas pueden ser cualesquiera porque ya sabemos cuál será el resultado.


A la espera de si alguien se dejará caer por aquí en la previa, simplemente comentar lo terrible de la situación si no somos capaces de ganar a esta panda de mataos que es el Español (con eñe de España, no por patrioterismo sino por coherencia gramatical). El nivel de desesperación se dispararía, nos hundiríamos defintivamente en el fango hasta las orejas (o hasta las ojeras, que para el caso es lo mismo), se le empezaría a mirar con recelo a GSF, etc.

Anónimo dijo...

¡Ah! Respondiendo a lo que preguntaba Pablo. Lo de pagar ahora lo que no pagaron antes, yo creo que es fácil de explicar por lo mismo que se suele alegar en contra del mercado de invierno: no hay gangas. Estos equipos, aparte de que Tottenham también tienen bastantes recursos económicos, están obligados -como lo está AW- a fichar ahora para remediar una temporada que no está yendo del todo por donde esperaban (bueno, Tottenham quizá sí pero Manchester City no y esos quién sabe si no entrarán también a joder a última hora).

Lo otro que quería decir es que la morralla (Perea, Sinamá, etc.) tiene la puerta abierta para irse como parte del plan. Tenemos jugadores deseados y codiciados por unos y por otros, es decir, por otros equipos y por los aficionados rojiblancos (Forlán, Agüero y hasta Simao) y otros a quienes no queremos ver ni en pintura pero que puede que tengan una salida. Si dicen que Sinamá aún tiene caché y alguno le pretende; algo parecido puede que suceda con RG, Pablo, Perea y, cómo no, Maximiliano (vamos, si hasta Eller parecía tener algo dé tirón en Brasil!).

Lo que quiero decir es que la venta de esos señores, sea buscada u obligada, debe dar pie a la siguiente estrategia: 1) buscar algún jugador que pueda cubrir las carencias del equipo que no se prevea solucionables de primera mano con la cantera (laterales ofensivos y mediocentro creador); 2) promover a los jugadores que se observe están suficientemente preparados como para dar el salto a Primera (como todos sabemos, estamos hablando del propio Ibrahim, de Borja cuando se recupere, de Keko, de Koke y puede que de Sergio Marcos, Regalón y Atienza, sin olvidar al crack urugyuayo Gallegos); y 3) desbrozar definitivamente el vestuario (o "bestuario") y echar fuera a los que ya deben ser considerados irrecuperables, ojalá que dando lugar a alguna entrada de efectivo: la triple P, RG, Maximiliano y Cabrera, si no me olvido de alguno más.

Así, según mi visión, nos deberíamos quedar (salvo oferta irrechazable) con Reyes, Cléber, Assunçao y Antonio López de mascota, más, obviamente, los Camacho y Domínguez. Esto, siempre según la versión ideal, porque luego estará el que no se pudo colocar a RG e igual se tiene que quedar, blablabla, pero eso no significa que tengan que jugar, especialmente en el caso de la triple P.

Sobre las posibles incorporaciones ya hemos hablado (el Chori, VdW, etc.) pero el que no está claro es el mediocentro. Invoco para ello a los poderes supremos para que la persona elegida venga con el marchamo de calidad y la bendición de Radomir Antic.

Suro dijo...

Lo de "bestuario" me parece muy acertado, porque "torpeario" suena peor, ¿no?

pablo dijo...

Pues hombre, me aleje durante casi 24 horas del Atleti porque en estos momento conviene dejar de pensar en esos cabrones millonarios con poco espíritu.

Sí vi el Málaga-Sevilla, muy bien los costasoleños, tuvieron al Cerdilla contra las cuerdas durante 3/4 de choque. Cuando fueron 0-2 incluso defendían con posesión, es decir, para marchar colistas les quemaba el balón lo justito.

Pero bueno, mis súplicas fueron oídas. Metió Luis Mariano en un córner fatalmente defendido (a Munúa le faltó la cestita de mimbre a la hora de salir) y otro golito del mismo LM en un balón que pegó mordido o eso me pareció. Poco más en un partido que para nada mereció perder el Málaga, lo único que le condenó fue su defensa. El tal Apoño ya me gustaba el año pasado y este sigue demostrando personalidad en el medio (eh, tranquilos, esto no quiere decir que le pida para el Atleti).

Después del partido dudé entre venir aquí a ver vuestras impresiones del día o ver una película. Me decanté por lo segundo. Ví "Gran Torino" (nada que ver con el histórico equipo italiano, rival de la Juventus y con mayor número de seguidores en aquella ciudad), de Clint Eastwood... estuvo bien.

Del partido de esta noche poco que decir, es un partido de suma importancia, para tipos que no se arruguen. Perder hoy significaría (como poco) ser penúltimo una semana, ganar tampoco asegura salir del descenso pero sí te acerca al furgón de los equipos con 10-12 ptos.

Contestando a tu respuesta, Jugger, al final saldrían los buenos únicamente. Tanto Pablo, como Perea, Pernía, López, etc. quedarían en plantilla hasta verano, sólo creo en una posible salida de Sinama por mantener buena cotización en Francia.

Convenzámonos, ningún gran jugador contrastado querría venir al Esperpento SAD. Habría que empezar a copiar el modelo del Sevilla/Villareal trayendo jugadores jóvenes que despunten, apostando por la cantera y saneando la economía con ventas a tiempo (en eso Del Nido gana a todos).

Claro que, ves a Ceregil y Pitarch, y te deprimes. Esos tres serían incapaces de encontrar 2 jugadores jóvenes con proyección sin desembolsar un pastizal. ¿Por qué mantienen al incompetente valenciano?

Un saludo.

Yomismo dijo...

Respecto a la propuesta de Jugger, pues, por una vez y sn que sirve de precedente voy a estar de acuerdo cn él: si el Kun se fuese en enero, largar a Forlán me paecería una opción a considerar favorablemente. Si no está el argentino, el urguayo es prescindible (otra cosa es ue con el dinero fuesen a hacer lo adecuado).

Lo que es tremendo es lo de la lista de convocados: hasta el décimo nombre no aparece nadie medianamente aceptable.

pablo dijo...

Ah, sobre el Del Orto-Söderling.

Son muy malos. Ya se lo intenté decir a Lalo el otro día, que no eran mejores tenísticamente que Verdasco.

El primero hace valer sus 2 metros de altura para meter durante todo el partido unos saquetazos que le llevan a conseguir 70tantos puntos de saque (ace + restos no devueltos) contra Fer, eso es una barbaridad.

En cuanto empieza un intercambio intenta terminar lo antes posible cargando mucho peso sobre sus derechas pero sin ningún riesgo (apenas busca líneas). Lo que no llego a entender es cómo le juegan liftado, al torpón de Tandil hay que tirarle cortados para que tenga que impactar la bola a la altura de las rodillas, eso y a continuación intentar cambiarle para que tenga que correr.

En cuanto al sueco, otro que saca a 200ypico km/h de forma constante, luego intenta mantener el peloteo a base de derechazos poco arriesgados y a esperar el fallo u oportunidad manifiesta de winner.

Los estadounidenses y australianos son amantes de ese tipo de tenis, el de saque. Ahora se ha perdido "eso", las pistas ya no son tan rápidas como antes, esas moquetas que impactaba la bola y levantaba medio metro... jojo, eso sí que era cojonudo. A mí me aburre soberanamente ese juego, aun me levanto sobresaltado y sudando al recordar un Karlovic-Feliciano en el TMS de Madrid (de hace 3 años). ¡Qué espanto!

Respecto a la historia del 15, 30 y 40... tiene su origen en Inglaterra como bien sospechaba Suro.

Hay una teoría muy extendida por la Red sobre el círculo, la edad Media y tal y tal, bueno no le quito razón al sistema para el que lo quiera creer, para mí son patrañas.

Todo empezó con el 15, 30, 45 y juego. Pero claro, para el árbitro soltar 30-45 era más engorroso (thirty-forty five), de ahí que se abreviase a 30-40 (forty "y vas que chutas"). Para el 0 el juez de silla dice "love", eso deriva de la adaptación inglesa de "l'ouef" (en francés).

Otra versión habla de que en Inglaterra, los tanteos se iban llevando en un reloj con manecillas. Tanto el 15 como el 30 se distinguían perfectamente, pero el 45 no se llegaba a ver desde algunos lugares del graderío, de ahí que lo pasaran al 40 que justo sí se distinguía. Esta versión me convence menos, pero ahí queda.

Y aquí termina la sección cultural de hoy.

pablo dijo...

Por cierto, no pienso ver el Barça-Madrid. ¿Vosotros vais a verlo? ¿Cederéis ante el acoso mediático?

¿Pueden perder los dos? ¿Y estrellarse un cometa en el centro del campo? De pasar esto último, ¿alguien puede invitar a GilMar a presenciar el clásico?

lalo dijo...

Hombre,Pablo,luego me dices a mí q soy injusto con Fer...Anda q tú con Delpo!
DelPotro ganó la final del US Open a un tal Federer(el mejor jugador de la historia) y además en semis se cargó a Rafa. No creo q nadie pueda decir q le regalaran el torneo.
En este Master se ha vuelto a trincar a Federer (no creoq se le gane 2 veces a Federer por casualidad)mientras q Fer,despues de varios partidos,el otro dia por 1ª vez le ganó un set. Algo es algo.
Ahora está en la final del Master y veremos si la gana.
A parte q Delpo tien 8 titulos por 3 de Fer.
Hombre,digo yo q para ganar a esa gente y tener un grnad slam y varios titulos hace falta algo más q un buen saque. Si fuera asi,digo yo q el mismo Feli,Karlovic o Querrey,por ejemplo,estarían jugando el master o por lo menos cerquita,cosa q no sucede ni de lejos.
Q digas q tenisticamente es mejor Verdasco... El entendido enctenis eres tú,pero a mí me cuesta digerirlo...

Un saludo

pablo dijo...

Karlovic, Feli, Querrey, Mark Phillipoussis... cañoneros con poca idea de tenis. A estos muchachos les restabas su saque y, literalmente, se ponían de los nervios. Aguantan a duras penas un peloteo pues suelen fallar estrepitosamente, con un saque peor estarían entre el 75 y el 150 de la ATP, en el caso de Karlovic (a éste le tengo inquina) entre el 500 y el 600.

Ahora las pistas rápidas no lo son tanto, de ahí que Karlovic, que llegó a estar el 12º se haya visto relegado al vagón de cola. Tampoco hay especialistas de hierba como antes, ni jugadores de tierra campeonísimos. Hay jugadores que son un mix de todo, los Nadal, Djoker, Murray, y luego Federer es superior a todos y a todas las superficies.

Delpo ha ganado el US Open, cierto. Y Verdasco llegó a Semis en Australia ganando a Murray, Tsonga, casi a Nadal y a Federer... ojo. En esos momentos iniciales la puesta a punto tiene mucho que ver, Fer tenía 2 puntos por encima de todos. Sólo la ROCA le pudo vencer.

Un día si quieres me pongo a analizar a fondo el juego de Del Potro, Verdasco, Davydenko y cía. El ruso ya te adelanto que parece un robot en ocasiones.

pablo dijo...

Cuando dije "a Federer...ojo" me refería a que no le ganó, pero ojo, nunca sabremos qué hubiese pasado en esa final. Una victoria con Nadal enfrente da un plus mucho mayor que ganar a Murray y Tsonga.

Bonico dijo...

Yahaaaaaah!!! Fuera con los pericos, hombre, las ratas del aire!!! Ahaaaaaaah!!!


Dice hoy El País: Davydenko se acostó el viernes (la noche antes de enfrentarse a Rogerio) a las tres de la mañana después de disputar el último encuentro del día. En su habitación, tras darse masajes durante hora y media, se durmió junto a su esposa, un detalle que se consideró en la obligación de aclarar a la prensa: "No me metí en la cama con dos o tres chicas. Soy ruso, pero no soy Marat Safin". Muhahaha!

Anónimo dijo...

¡Viva Safin!

Afortunadamente, Pernidenko va ganando (estoy viendo el partir de LFC, así que no se los detalles)

Eso sí, LFC está teniendo tanta suerte hoy que se podrían permitir el lujo de sacar a Voronin...

Anónimo dijo...

qu'icir, el partit.

Parece que Riera ha vuelto al mundo de los vivos.

Anónimo dijo...

¿Y esta final es al mejor de 3 ó de 5?

Coño, qué raro no ver al omnipresente Bernardes.

Suro dijo...

Gracias por la aclaración del tanteo del tenis (sigo sin tenerlo claro del todo pero me vale).
Yo sí veré el clásico, por un lado por amortizar los 15 leuros del canalito ese y por otro porque por primera vez en mi vida disfruto viendo ganar al farsa (olvidemos política, nacionalismos y socarronerías de La Puerta) y creo que es una inmejorable ocasión de volver a ver a los prepotentes blancos hincar la rodilla.
Reconozcámoslo: ver jugar a Xavi, Iniesta, Alves (con el asco que le tengo!!) y compañía es un placer futbolístico. A la vez, contemplar los fallos de S. Ramos, la inoperancia de Raulín, la impotencia de un centro del campo inexistente (salvo si lo comparas con el nuestro, entonces son 4 Xavis juntos) y, si juega, que jugará, ver a Cristiano desesperarse contra el muro Puyol/Piqué (¡coño!: P-P ¿a qué me suenan esas iniciales en la defensa?) es un buen programa.
Dicho lo anterior, y vistos mis antecedentes, ganará el Mandril con dos golazos de Raul e Iniesta se lesionará y no jugará el mundial...
Me apunto al 2-1 con ambos goles de penalty injusto en claro fuera de juego con la mano de Henry.

Anónimo dijo...

¡Qué detalle de Pernidenko para con los que querían ver el Arsenal-Chelsky, hombre!

Skills dijo...

¿Soy el único que ve al Chelsea como la alternativa "real" al Barcelona, su estilo se podría discutir pero al menos saben perfectamente cual es (cosa dificil hoy por hoy).

El clásico se lo lleva 3-0 el Barcelona y además Ronaldo va a recaer porque no esta para jugar (cosas de hacer caso al Marca a la hora de hacer alineaciones...)

Además hoy ganamos 3-1 he dicho.

Un saludo.

PD:Es más me juego a que el Madrid no llega al 40% de posesión

Anónimo dijo...

¡Coño! Obligaciones familiares me privaron de ver el partido, por lo que no sé en qué medida el resultado responde al juego de cada uno, pero vaya.

No puedo, por tanto, dwelve en qué representa esta victora en cuanto a triunfo de un estilo frente al otro, ni tampoco puedo entrar es qué jugadores estuvieron al nivel esperado (quizá lo pueda ver más tarde, para justamente poder hacer esto que digo que ahora me resulta imposible). Lo que sí quería decir es que uno ve el banquillo del Chelsea y piensa si no lo podríamos cambiar por nuestro equipo titular... broadly speaking (sobre todo el día que Drogba y Lampard no sean titulares).

Desde luego, a mí me dicen de elegir entre ver este partido y ese otro que tanto cacarean por aquí (porque en este hay argentinos y en aquel, no) y, vamos, lo tengo clarísimo. No creo que me moleste en ver al mandril (nunca lo hago, salvo cuando presumo que va a haber debacle de esas que les escuece un mes), pero ojalá pase lo que dice Suro de la mano, de Henry o de La Puerta, el que más rabia les dé.

Eso, y que Crintiano Ronardo ze guerva a lezioná.

Anónimo dijo...

Y esto de jugar finales al mejor de 3 sets debería llamarse "gutitennis".

Anónimo dijo...

Aprovechando que la palabra de verificación es "ronsero", aprovecho para señalar lo que se puede hacer sin Ibáñez, sin RG y sin Maxi sobre el campo.

Anónimo dijo...

¿Podríamos jugar todos los partidos de la liga contra el Español?

Anónimo dijo...

¡Y cuánto tiempo hacía que no podíamos decir esto:

"FIN DE SEMANA FELIZ, GANÓ EL ATLETI Y..."

lalo dijo...

Mientras Pablo saca el post ahí va el titular:

"El atleti sube a planta"


yo he visto a ratos el arsenal/chelsea. 2 apuntes:

-Suro,te doy la razon.
-Voy a tener q ver más a Arshavin...

Anónimo dijo...

Harás bien, Lalo, harás bien...

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Simulacro de equipos, simulacro de partido... ganó el menos malo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.