Vergüenza torera

Lo decía durante el descanso, el Atlético había dado la cara en el partido hasta el punto de tutear al Chelsea y ponerle en apuros, daba igual que el Chelsea metiese dos goles en la segunda parte porque el equipo para mí ya había dado signos evidentes de mejoría. Al final será verdad que el bueno de Quique ve la luz al final del túnel (deportivamente).

El once inicial presentaba un par de llamativas novedades, tanto Sinama Pongolle como Reyes jugaban en detrimento del Kun y Maxi, respectivamente. La presencia de Cleber no lo considero novedad vistos los méritos del resto de aspirantes, en especial de Raúl García. Mientras, el Chelsea salía arriba con Joe Cole, Lampard, Malouda, Kalou y Drogba. Vamos, lo que se dice de paseo, no venían.

Pese a que pueda parecer una locura, la zaga rojiblanca no se descompuso en los primeros compases del partido, con unas líneas bien juntitas Quique pretendía aguantar el empuje inglés lo más ordenadamente posible, y lo consiguió… Incluso le vimos darle una voz a Asenjo en una jugada que “patea” en vez de jugar con su defensa, el técnico quiere jugar el balón, se acabó eso de rifar la bola para que se peleen unos tipos de 1.75 aproximadamente contra centrales que, por norma general, les ganan el salto. Habrá que celebrarlo, lo mismo hasta GSF lee Sentimiento en R&B (lo dudo).

Aun así, cada vez que llegaban los londinenses un escalofrío recorría mi espalda, hubo una ocasión de Essien que en la frontal deja el balón para Kalou que solo delante de Asenjo la desvía a la derecha en exceso, ¡qué acojone!

Sin embargo, que nadie piense que el Atlético era un juguete, para nada. Un entonadísimo Reyes (sí, de verdad) demostró al Calderón que puede ser de la partida perfectamente. Encaraba a su par desde la derecha, ya fuera hacia dentro o hacia fuera, dejó un disparo con rosca de bella factura, sacó faltas laterales e incluso metió pases interiores para la llegada de algún compañero como Cléber, aunque luego fuese fuera de juego… pero eso era lo de menos. Su único punto negro fue su mala cabeza al soltar una coz a un defensa blue tras robarle el balón, innecesaria por estar a 90 metros de su portería. Si pule esos defectos puede ser una grata sorpresa.

En estas pensaba en Sinama, ¿qué hace este tipo para disponer de minutos? Cada balón que tocaba era un fallo o participación intrascendente, me preguntaba qué sería de ese Atleti ordenado con un tipo incisivo y con desborde como Agüero arriba.

Gracias a Dios (o al que sea), al comenzar la segunda mitad intensificó su calentamiento para salir minutos después. Había esperanzas de sorprender en base a un resultado como el empate a 0 que campaba en el marcador.

Tras su salida se vio otro equipo, el propio Chelsea sentía que la escena cambiaba. Aunque seguían a su ritmo diesel, disparo al palo de Drogba, otro que va fuera… y en esas apareció Antonio López para poner un balón al área que no sé muy bien si rechaza de cabeza el defensa o el delantero, para que el Kun enganche según viene un violento disparo que se cuela sin que Cech pueda evitarlo. Gol.

No obstante, quedaba casi media hora de partido. Los blues empezaron a achuchar la portería rojiblanca por empuje, Drogba tenía ganas y para colmo Carletto sacaba al campo a Anelka y Deco, daba la impresión de que el reloj no corría.

Quique respondió a los cambios ofensivos rivales con otro, sacó a Reyes del campo por Maxi. La verdad que no entendí nada, he de suponer cansancio por parte del utrerano si no me resulta extraño quitar a tu mejor hombre en ese momento, un tipo que además ofrece velocidad para salir a la contra.

Lo siguiente que vimos fue un intercambio de golpes entre los dos equipos sin demasiados sobresaltos, faltas por aquí, centritos por allá… hasta que apareció el típico bombardeo londinense, que si corner por aquí, que si centro por acá y Drogba que llevaba loco por la música todo el partido remata sin oposición en el área pequeña. Empate. ¿Culpa de los defensas que no marcaban o del portero por no dar dos pasos y despejar de puños? Realmente lo tengo que pensar, me parece un poco mezcla de las dos cosas.

Sale Jurado por Simao, quizá el cambio era por Forlán, pero una vez con las tablas Quique debe pensar que hay que morir con todo arriba. A pesar de meterle en banda, el gaditano se marca uno de sus cambios de ritmo para meter un balón al corazón del área… allí se agiganta la figura del portero y los centrales. Mal asunto.

Poco después, sin tiempo de asimilar nada, contra mortal de Drogba (ya digo que estaba enchufadísimo) que fusila a Asenjo, éste rechaza el balón y el marfileño remata con precisión suiza al fondo de las mallas, ¡qué injusto es el fútbol!

En plena ebullición de esta tragedia griega (ejecutada magistralmente por una compañía londinense), se les ocurre hacer una falta en la frontal un minuto después. El Kun coge el balón, parece dispuesto a lanzar una falta pese a que casi nunca lo haga, el Calderón guarda silencio… y el balón se aloja en la portería pegadito al poste, gran gol que hace estallar al argentino en plena comunión con la grada.

El tiempo se agotaba, con él la permanencia en Champions, pero había cambiado algo. Volvía la esperanza al Manzanares, volvían los jugadores a luchar y pelear cada balón como si fuese el último, había vuelto lo que tenía que haber pasado desde el primer momento, quizá por simple vergüenza torera

btemplates

95 comentarios:

lalo dijo...

Se me ha quedao colgao en el naterior...
ahora te leo,Pablo.

Partido (casi)sobresaliente del Atletico y más teniendo en cuenta de donde veníamos y quien estaba enfrente(posiblemente el equipo más en forma de europa).

-Tema Reyes: No sé si estará para titular(q yo opino q sí,por delante de Maxi y de Simao),pero lo q sí está es para más de 15 minutos. Para entrar en las rotaciones de banda desde el inicio. Y q hoy jueguen Maxi/simao,mañana Simao/Reyes y pasao Reyes/maxi. Hoy Simao no se ha ido ni una vez de belletti(q no es Alves,precisamente)y Juradito una vez q lo ha encarao,una vez q se ha ido.
A Bonico con este tema es imposible convencerle. Me da la sensación q es mas antimadridista q atletista y por ahí no entra. No es cuestión de q no pueda jugar(q el cree q sí como todos),es q no debe(Bonico me lo ha explicao varias veces).

-Bien Pablo. Tb hay q decirlo. Mejor q Juanito,q yo no me eplico como no ha placao directamente a drogba en el 2 gol).

_muy mala suerte. Esto tiene q cambiar,coño. Y encima el rechace del portero se le queda a huevo...

-la eliminación es lo de menos. Ahora mismo no estamos pal desgaste q produce la champions. Yo si quiero seguir en europa. para q haya minutos para todos y de paso ir rascando algunos ppuntillos de coeficiente,q en verano lo mismo nos hacen falta.

-Muy importante q el Kun se entone y coja confianza.

-sinama horrible.

-Hasta perea ha estado correcto...

-Ha habido 20 minutillos en la 2ª parte q hasta triangulaban y to en el centro del campo.sería porque no estaba RG...?(toma Agui,a botecillo...)bueno,Agui y casi todos(jugger,bonico,pablo..)

un saludo

lalo dijo...

No añado más. Está todo bien explicado,Pablo.
Yo tb habría quitado a Reyes,se le veía bastante cansado y además le falta ritmo de competición. Y si enciam tienes enfrente este atajo bestias...

para mí el primer gol no es fallo de asenjo. cuando un centro va bien puesto es dificil salir,la pelota va más rápido de lo q parece en la tele (tampoco Cech sale en el 1er gol del atleti).
Aun así,asenjo debe quitarse el miedo a salir. Hay una de Drogba q remata fuera desp de q asenjo recule y recule pa atras...

Si hoy no hubiera estado enfrente el 2º mejor 9 del mundo,hubieramos ganado.

un saludo

p.d. Pablo,tines en tu lista de blog uno serbio???

Indiana dijo...

Me ha gustado el equipo hoy. La defensa ha estado mejor, el equipo ha presionado bastante, se ha entrado más por las bandas y Kun es el puto amo.

Creo que estamos en el buen camino, aunque todavía queda...

YO quiero seguir en la Europa League, pero para intentar ir a por ella, sin complejos.

Y el sábado a por el mandril. Creo sinceramente que si el equipo juega como hoy, se le puede ganar por fín. Pero bueno, habrá que ser prudente:
Atleti 3 - mandril 1.

Saludos.

pablo dijo...

No exactamente, es un blog de un chico croata. Hace meses entró varias veces insistiendo en que hubiese un intercambio de links... y bueno, le dí lo que quería pese al poco interés que puede generar en unos usuarios que desconocen el idioma. En fin. No pide pan.

Para mí, el tema Asenjo, se soluciona estando un metro adelantado. En ese caso das un par de pasos, salto y puño. Si te quedas justo en la rayita en vez de 2 pasos son cuatro, empiezas a ver todo muy justo y claro... te quedas quieto viendo en primera fila como te la han metido hasta el corvejón.

Sobre el Madrid guardaré prudencia, siempre vamos pensando "este año sí" para terminar igual de humillados y/o robados.

Bonico dijo...

Jajaja que grande Lalo.

Si, si, te lo he exlpicado varias veces pero no lo has entendido. Que coño tiene que ver que sea madridista. Este señor lleva riendose tres años seguidos del Atleti. Pero supongo que eso aqui da igual pues los del palco llevan mas tiempo haciendolo y ahi siguen.
Hoy ha estado bien. Pues si. Que le hagan un homenaje, no te jode. Y ya puestos que salga Maxi tambien y los canonizamos a ambos.

Para lo que estamos acostumbrados a ver y a pesar de que, desde mi punto de vista, el Chelsea estaba pensando mas en el United, me ha gustado el Atleti.
Aunque los goles han sido lamentables. En el primero que se ceben otros con Asenjo y el linea que yo me cago en Forlan. Y el segundo ha sido despollante, vaya defensa (y eso que hoy no han estado tan mal).

Con respecto a "Overrated" pues que decir. Poco mas. Bueno si, que ya era hora de que al mejor lanzador de faltas de este equipo le dejasen tirar una. Quien sabe si el año que viene lo disfrutaran en Londres. Todos excepto "Un Juggernaut de Stamford Bridge" (jojo aqui hay para todos).

Con respecto a la Lacra de Tajonar, hoy ha sido el mejor partido desde que viste la rojiblanca.


PD: me han comentado algo que dijo Gozalo en Radio Marca sobre que los jugadores llevaban o llevan meses sin cobrar. Alguie sabe algo? A lo mejor es una milonga pero no me extrañaria nada.

Anónimo dijo...

No puedo opinar porque no he visto el partido ni tan siquiera algún resumen.

Aunque me hizo su gracia el comentario de Bonico, está claro que no voy a cambiar de opinión simplemente por un partido (bueno, ni medio).

Eso sí, está claro que me gustaría que el equipo hubiera ganado, independientemte de que las teorías de uno o de otro se refuercen o disuelvan con el paso de los minutos.

Porque, si realmente fue que Agüero hoy dio la de cal (no sé, sólo supongo), parece que el que dio una duna entera fue Forlán, que no sé cómo queda en su nivel de crackicidad en comparación con el 2º mejor 9 del mundo.

Sólo puedo estar de acuerdo en lo de RG.

Anónimo dijo...

"...
Embarrancado en la Liga y con la visita del Madrid amenazando en el horizonte, fue la excusa perfecta para dar reposo a Agüero, que había cambiado las gambetas y las pillerías de ratón por un fútbol monocorde e insípido. Su pobre rendimiento en lo que va de curso, con dos goles en el zurrón y los últimos ocho partidos sin ver puerta en una inquietante sequía que sobrepasaba los 600 minutos, lo decían todo.

...

La acción fue dentro del área, una noticia muy gratificante para el Atlético, muy abusón en los remates lejanos. En particular, Forlán. Sin paciencia para nada, con las orejeras puestas a los desmarques de sus compañeros, el bota de oro está tan confiado, o tan desesperado, que chuta cada vez que recibe el balón.
..."

Hoy fue contra el Chelsea, el que se quiere llevar a uno y no puso la pasta para llevarese al otro. Hagamos apuestas, a ver cuándo volvemos (es un decir, que yo no vi nada) otra "exhibición" del uno y un mayor compromiso con el equipo del otro.

Yo, como Bilardo: "¡dije pisálo, digoo, overrated!".

Anónimo dijo...

Por cierto, creo deducir de las imágenes en los periódicos que el Atleti jugó, siendo local, con el puto pantaloncito rojo...

Ahí se explica todo. No sé si necesito explicar el ODIO que siento hacia ese pantalón rojo cuando se usa con la camiseta rojiblanca.

Directivos de mierda.

Perico dijo...

Una cosa es ser un buen anfitrión y otra es ser gilipollas y aceptar salir con el pantaloncito rojo. Hay que colgar de los huevos al que lo haya decidido (¿Clemente Villaverde?). Más respeto a los colores, que aquí nadie regala nada. Que se joda el Chelsea y saque su segundo uniforme y si no lo traía, pues, les dejamos el pantalón rojo.

Ayer, bastante bien. Faltó un poco más de contundencia en la defensa. Por eso nos cayó el segundo gol. Asenjo dubitativo.
Se notó que se reservaron jugadores para el derby (UFO o Kun). Todos los jugadores que salieron al campo se entregaron.
El Chelsea no vino a hacer amigos (quizá algo reservón, alguien ha dicho por ahí, diesel) y se vió sorprendido por un buen Atleti.
Mención especial Reyes, sólo por cumplir con su deber (tiene cojones que tengamos que ovacionarle por haber hecho su trabajo) y Cleber. Sí, el brasileño estuvo bastante bien.

Coincido, el mejor partido de Raúl García (que no jugó).
Perea bien, cuando se trata de defender. Forlán enfadado con el mundo. Sinama muy mal, lo hizo todo al revés. Vuelve Agüero.

La afición demostró que sigue siendo muy buena cuando el viento sopla de cara. El campo casi lleno pese a que el partido no era decisivo (quizá porque era el último partido contra un gran equipo y hasta dentro de años no volverán los grandes equipos).

Yo tenía mis dudas sobre si merecía la pena jugar la UEFA (aka Europa League) y creo que conviene jugarla para rodar al equipo y dar minutos a varios jugadores.
Buen canto de cisne. Salí contento.

Yomismo dijo...

Si alguien pusiese en este país una escuela dedicada exclusivamente a enseñar a los porteros a salir por alto, se forraba.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tanto pelear par entrar en Champions para caer sin ganar ni un partido. Para esto mejor no ir. Un abrazo.

pablo dijo...

Lo del pantalón es tan simple como lo cuenta Perico. Les das el pantalón rojo y punto, nosotros somos los locales.

El Kun recobró la puntería, en Bilbao estuvo a puntito de marcar un golazo desde fuera del área que si no se por el larguero... ahora le falta volver a creer en su desborde, en los últimos partidos le hemos visto intentar superar al rival con recortes liándose en última instancia. Ya digo.

Con Forlán hay que poner un diván en el vestuario, sentarle allí y traer a un buen psicólogo. Si jugase al baloncesto diríamos que se trata del típico chupón que se tira hasta las zapatillas, ¿qué le ha hecho cambiar de unos meses para acá?

Lo destacable del partido de ayer fue la recuperación anímica por parte del grupo. Necesitan creer otra vez que pueden, no sé si llegará para ganarle al Madrid, pero si lo hacen quizá sea el espaldarazo definitivo (para salir del pozo, nadie piense en Champions).

Perico dijo...

Si el nivel demostrado ayer se mantuviera en todos los partidos 90 minutos, ahora tendríamos a tiro al Sevilla y al Valencia y no estaríamos lamentándonos por quedar fuera de Champions.
Es para matarlos. Eso es lo que más reproche tiene, que pueden hacerlo pero, no sabemos por qué, no les sale de los ...

Hay que exigir en todos los partidos que den la talla como ayer y dejar de ser tan condescendientes. Empezando por mí.

Bonico dijo...

Lo que ha cambiado en Forlan es que las que antes terminaban dentro ahora terminan en el segundo anfiteatro. A mi lo que me fastidia son acciones como la que propicia el primer gol del Chelsea que es para darle dos bofetadas a ver si espabila. Solo le falto sacarse una palomitas para ver la jugada.

Lo del pantalon rojo es algo que me revienta. Se los hacia tragar hasta que no quedase uno al que se le ocurrio crearlos.
El puto merchandaising y la UEFA de las pelotas ¿Pues no vi el otro dia al Girondins de Burdeos jugar de rosa? Pero que cojones es esto? Pero si el Atleti ha jugado toda la vida con el pantalon azul en el Camp Nou! Por que estas modas y manias de mierda que hay ahora? Cualquier dia vemos al Atleti vistiendo a rayas color "verde amstrad 64kas" en diferentes tonalidades. Y habra gente que se compre la camiseta que es lo peor. Me enfadan estas cosas.

Suroatleti dijo...

Palabras del agente de Fran Mérida:
"Tenemos una oferta del Arsenal, pero Fran Mérida tiene una enfermedad... a falta de una palabra mejor, que se llama Atlético de Madrid. No se puede hacer nada contra ello", explicó Joseba Díaz, agente del jugador, en unas declaraciones que recoge el 'Daily Mail'"

Hacía tiempo que no leía algo tan bonito... Mi padre me cuenta de cuando los jugadores de medio mundo se pegaban por fichar por el Atleti.
No sé si daría la talla pero con ese espíritu seguro que no raulgarciaba por el campo

Bonico dijo...

Se me caen las lagrimas, Suroatleti, se me caen las lagrimas. Pero no me creo nada de lo que pueda decir un representante. Puede que sea verdad o puede que nos utilice para que el Arsenal mejore la oferta. Ya sabemos como son estas cosas.

Anónimo dijo...

Pues sí, es cierto lo que dice Suroatleti; varios medios repiten la misma noticia:

Arsenal set to lose promising youngster Fran Merida as Spaniard eyes dream move to Atletico Madrid, says agent

Fran Merida looks increasingly set to leave Arsenal at the end of the season and return to his native Spain next summer after the promising midfielder's agent indicated his client's love for Atletico Madrid.
Merida, 19, is out of contract at the end of the season and is stalling on the offer of a new five-year deal at the Emirates which has been on the table for some time.

Atletico are free to talk to Merida, who scored his first goal for Arsenal in the Carling Cup win over Liverpool last week, in January and judging by the comments of his agent, Joseba Diaz, he certainly is ready to listen to their offer.

‘We only have an offer from Arsenal but Fran Merida has an illness, for want of a better word, and that is Atletico Madrid and you can’t do anything about that,' said Diaz.

‘It started in 1996 when Atletico won the league and the Copa del Rey. He slept on red and white sheets, he followed Atletico whenever he had the chance.

'Even when he was with his family he wore a gold ring with the Atletico badge stuck on it.’

Merida’s family are also said to be keen on his returning to Spain next July and Gunners boss Arsene Wenger looks set to lose one of his brightest youth prospects.



Me gustaría leer un complemento para esta noticia tal como que, a la vez, Raúl García parte para Inglaterra para integrarse en la plantilla del Utd.

Anónimo dijo...

Claro que Bonico no deja de tener razón...

Que se vaya RG a Londres, entonces.

Aguilera dijo...

Buenas.

Creo que estamos todos más o menos de acuerdo. A mí el partido me gustó mucho, sobre todo la primera parte. Escribo aquí sólo unas breves apreciaciones individuales:

Asenjo: no me está terminando de convencer. El primer gol es cosa suya. Ese balón no lo pueden cazar nuestros centrales.

Perea: me dejo de piedra; salvo cuando alcanzó la línea de fondo y centro a la tribuna superior estuvo perfecto. Bien en defensa y ayudando a la salida del balón con un juego sencillo. Parecía mucho más confiado y relajado que nunca.

Pablo: lo mismo que el colombiano, lo que demuestra que para salir jugándola lo primero que hay que hacer es querer salir jugándola y no alinear a El Encastado.

Cléber: yo no entiendo como no es indiscutible en este equipo, es el único mediocentro que ni la rifa ni se pone nervioso. Ayer lo volvió a demostrar teniendo delante a Essien y a Lampard.

Reyes: qué decir que no se haya dicho. Su primera parte fue buenísima. Lo más sorprendente fue que no jugó al desborde y centro, como se podía esperar de él, sino que fue quien impuso el temple a base de combinaciones, darle facilidades a Perea para que le pasase la bola y haciendo cambios de juego mediante pases largos a Antoñito.

Kun: Jugger, hoy no es el día para tacharle de nada. Su gesto al decidir tomar la responsabilidad de lanzar la falta le honra. Eso es un campeón y un tío valiente no como tanto demagogo sentidor de colores de esos que andan sueltos por ahí. (Algunos -tú, entre ellos, Jugger- ya sabíamos que la pegaba bien de falta).

Forlán: está fatal.

Sinama: patético.

Quique: bien salvo en el cambio de Reyes. Metió al maldito tractor (responsable del segundo tanto del Chelsea por esperar como un abuelo la pelota en lugar de atacarla) cuando éste ya no vale para nada más que estorbar. Espero que tome nota de ello así como de lo que se puede llegar a hacer sin RG en el campo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Para mí hay una diferencia conceptual (semántica) entre "santo" y "beato" (a la espera de lo que haga el "arcángel exterminador" en Lyon).

Esa es la base de la discusión.

La otra pata es ¿por qué (leches) no (se) juega así siempre, dejándose piel y pierna, si es preciso, por el equipo que te paga (y mucho)? Con eso nos caemos del pedestal (o altar o donde @#¬º%&@zxs pongan a los santos).

Lo de Reyes(tonillo Uxama on); , si recordáis, ya os lo decía yo si no es cuestión de calidad, es cuestión de idiocia analfabéstica (tonillo Uxama off).

Con darle un poco de gipsycariño y gipsyconfianza (algo seguramente más fácil entre primos), su problema está en cauces de arreglarse.

También me resarcen las palabras de Aguilera sobre el tema Cleber, tan rutinariamente e insitentemente denostado por la mayoría de los que querían dejar su comentario en cualquier foro atlético. No sé si estaré a tiempo de pedirle una comisioncilla.

Ahora solo queda que vuelva Mariano I, Duque de Getafe, y le ponemos el busto a GSF al lado del de Pantic (pero un poco más atrás). Parece que entre "tanos" la cosa funciona mejor.

Por lo que leo, pudiera ser que "la doble P" volviera a ser la envidia del Cuernilismo. Me causaría tanto regocijo casi como verles caer en su próximo cruce con equipo italiano en octavos (si es que llegan).

Maxi, Sinohaymás L'Opongoaél y RG, paseillo.

pablo dijo...

Qué más quisieramos todos (o una gran mayoría) que viniese Mérida y con él muchos chavales igual de válidos con ese sentimiento. El caso que coincido con mi hermano y sus sabias palabras.

Este representante fue el mismo que insinuó una presunta predilección de Cesc por el Trampas. Todo mentira como se demostró.

Coincido a grandes rasgos con el análisis de Agui, salvo en lo de Quique... creo que has rebuscado mucho para sacarle algo negativo. El hombre tenía que sacar a alguien por Reyes, como quedaba en el banquillo Maxi y Jurado eligió al argentino puesto que su idea era sacar al gaditano por Forlán más adelante (luego se truncó con el 1-2).

Por cierto, he leído unos pocos comentarios en LVR y no veas cómo le zumban a Jurado. A mí me sigue pareciendo el mejor jugador en cuanto a visión de medio campo para delante. Quizá si vuelve el Reyes del Sevilla/Arsenal le pueda desbancar, sino...

Un saludo.

Anónimo dijo...

El mundo ha cambiado una barbaridad desde que Gordillo fue a jugar una vez un partido a Moscú (que lo retransmitían con una sola cámara y todo aquello, si alguno lo recuerda) hasta el día de hoy, porque en el equipo ese que tiene nombre de hechizo de Harry Potter (siempre según la prensa inglesa; yo nunca he visto una película de esas) juegan unos tales "Navas", "Noboa" y "Domínguez".

Lo nunca visto.

Bonico dijo...

Hombre Jugger, gipsycariño, gypsiconfianza... ni que fuese un tamagochi el puto Reyes. Un palo bien recto por el culo que lo enderece es lo que necesita. Y espero que Quique se lo meta.

Aguilera dijo...

Es que no puedo con el Tractor, me ha superado. Está en el mínimo nivel competitivo. Y su actitud en el segundo gol me sacó de quicio definitivamente.

Pienso como tú, Pablo, con respecto a Jurado y creo que con Reyes al nivel de anoche, Jurado banquillo. Y mejor para todos.

Un poquitín de banquillo para que el uruguayo se calme tampoco vendría mal... (no contra el Madrid, precisamente).

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Pasaría algo con la materia oscura si RG y Voronin jugaran en el mismo equipo? Por ejemplo, el Zaragoza, que ya tiene experiencia como colector de detritus de ambos equipos (Gabi y Pennant) podría juntarlos a los dos.

Quizá así se descubra como domar a los agujeros negros o que los árbitros dejen de ayudar al mandril.

Anónimo dijo...

¡Vaya gol de Babel! ¡Me lo compro!

Anónimo dijo...

Claro que, viendo el lanzamiento de falta subsigiente, ahora me lo explico: tiene las botas cambiadas.

Anónimo dijo...

Nuevo remate a puerta de Babel confirma mi teoría; se las pone como Raúl García.

Anónimo dijo...

Holy Shit! LFC decide hacer la defesa "Juanito Ibáñez" y la caga pero bien cagada.

Nos vemos en la Uefa.

pablo dijo...

Pues sí, nos veremos en la Uefa junto a Bayern y alguno más como Barça/Inter, ya que el Rubin si gana en Kyev se pondrá en un compromiso al que pierda del Barça-Inter.

Al final la Uefa o ELeague tendrá nivel, supongo que son ganas de darnos por saco una vez enterados de nuestra participación.

Agui, justo un Jurado puede ayudar a dar descanso a los delanteros en un 4-2-3-1. Argentina se queda por Europa el 14/18, pero Uruguay viaja a Honduras.

Aprovechando el mal momento del "uru" junto a su cansancio por viajes, metería a Jurado detrás del Kun con Reyes a una banda y Simao en la otra. Además queda mejor equilibrado el equipo.

Un saludo.

PD: Del Rubin son César Navas (procedente del Racing), "Chori" Domínguez (procedente del Zenit) y Noboa no tengo ni puta idea. Pa' qué mentir.

lalo dijo...

-El primero q sabe q Asenjo no está bien es el propio asenjo. Ayer lo entrevistó el tontopolla de Joserra y vino a decir q le faltaba todavía,q el atleti no es el Valladolid y q necesita un tiempo de asentamiento,confianza y esas cosas q necesitan los porteros.
En ese sentido el mundial sub-20 le hizo bastante daño(opino yo).

-la buena noticia del día es q el edema maleolar de CR9 no mejora. q te den por culo,Cristiano!

un saludo

P.d. Voy a ir encargando ya un par de entraditas pa la final de la UEFA... a ver si con suerte FT sigue con los tobillos tocaos...

Aguilera dijo...

Lalo, deseándole lesiones a Cristiano al tiempo que se las deseas al Niño... ¡Anatema!

Ahí está Pablo. Eso es lo que yo decía el otro día al hablar de los sistemas. La plantilla está (mal)hecha para un 4-4-2. Juguemos 4-4-2 por lo tanto, con quienes estén mejor en banda (esto es, fuera con el Tractor), Cléber y Assunçao (un drama su baja contra el Madrid) y reservemos a Jurado como plan B según se mueva el partido. Y Sinama que se pudra. Más "desatasca" Jurado de mediapunta que el torpón de feria ese.

Un saludo.

Indiana dijo...

Apoyo la moción de lalo:
¡¡¡¡¡¡¡¡Que te den por culo, cristiano ronaldo!!!!!!!!!

PD: ¿A ver si va a tener razón el pufo ese del brujo pepe? (es broma)

Bonico dijo...

La final de la UEFA. Para entonces puede que al Liverpool lo entrene Michael Roninson y que el video mas visto en la red sea el gol de viejuno Duff sentando a 7 troncos del Atleti que supone el pase a cuartos del Fulham.

Palabra de verificacion: "mitica". Victoria? Derrota? Se referira al ssbado? A la jugada de Duff?

Bonic`` dijo...

Michael Roninson que, como todo el mundo sabe, comenta los partidos con Canlos Mantinez. Asquerosos ambos.

Yomismo dijo...

Siento no poder estar de acuerdo con algunos de vosotros en eso de que el equipo unas veces le echa lo que hay que echarle y otras no, y que si siempre se lo echase... Aquí sucede como en cualquier trabajo, si tienes los materiales para hacerlo bien además le pones ganas, pero si los materiales no son buenos y, muy importante, el capataz no sabe dirigir ni organizar a la tropa, ponerle ganas no hace sino adelantar y hacer más patente el fracaso de la tarea. Y hablo del equipo, no de jugadores a nivel individual, que aquí sí que tendría sentido hablar de indolencia y de echarle lo que hay que echarle, que no son cojones sino honestidad profesional, esto es, respeto hacia el propio oficio. Debería, por tanto, a mi juicio, proscribirse del vocabulario futbolístico al uso todas esas menciones al amor por la camiseta, el sacrificio y los cojones, con perdón, porque de no hacerlo así, los tipos como Raúl García no merecerían nunca el menor reproche.

En cuanto al partido del sábado, me temo que la alternativa a Assunçao sea... sí, ése que todos estamos pensando, y lo que sería todavía peor, que la falta del trabajo destructivo del brasileño lleve a Quique a poner a Maxi en lugar de Reyes por aquello del esfuerzo defensivo. Un puto desastre, vamos. Porque pensando en la posibilidad de que Lass sea lateral derecho y Arbeloa lateral izquierdo, me apetecería ver a Simao y Reyes en sus lugares naturales, sobre todo al portugués, encarando al madridista por su lado malo, es decir, por fuera. ¿Sabe o ha leído alguien algo de las intenciones de Quique en ese partido?

Una última cosa, me temo, Jugger, que viendo los últimos fichajes de Benítez, si Raúl García terminase en Inglaterra sería en las filas del Liverpool. Creo que es el único jugador-manta que le falta por juntar con los Dossena, Voronin and the like.

Palabra de verificación, "culatt", espero que no sea por ahí por donde nos salga el tiro -o por donde nos den- el sábado...

lalo dijo...

yo la baja de Assuncao,aunq conlleve la más q probabl titularidad de RG,no la veo tan mermante.

assuncao actualmente es una sombra del q fue el año pasado. Va acelerado,llega tarde y ahora encima se la da al contrario con más frecuencia de lo habitual. El día del Chelsea hizo una en nuestra area en la 1ª parte acojonante. Hasta levantó la mano disculpandose...

assuncao es otro(de la larga lista) q Quique tiene q recuperar. Assuncao,Reyes,uru,Simao... Tiene tarea el mister...

Un saludo

Argentina tiene partido el miercoles siguiente? Dond?

Aguilera dijo...

Assunçao tuvo esa cagada tremenda en el primer tiempo cuando despejó (?) ese balón flojito al punto de penalty, pero en general jugó un buen partido.

Assunçao es nuestro único bastión defensivo en el centro del campo (ande bien o mal) porque las virtudes de Cléber tienen que ver con el trato del balón y su distribución, no con la recuperación.

El previsible doble pivote Encastado-Santana no resuelve el problema defensivo que genera la ausencia de Assunçao (no hace falta, Lalo, que te recuerde la pregunta que formulaste hace bien poco acerca de cuántos goles nos iba a colar el para de RG en los balones parados). Además puede incitar a Quique, como apunta Yomismo, a cometer el doble error letal de alinear a los dos cánceres juntos.

Conclusión: saca al chaval; Camacho tiene que cumplir con lo que se espera de él: ni un partido en toda la liga y debut contra el Madrid.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Eso, que salga Camacho o el que sea, menos el par de dos (Maxi y RG). Si no hubier otro que Joel, pues no importa, que salga él.

Sin entrar al articulillo ese de Díaz-War donde emplea la palabra "superclase" (=worldclass) para clificar a cierto tano, voy a reproducir, por jugoso, el que se refiere a las declaraciones de Drogba:

"
Si Ancelotti se frotaba las manos imaginando un futuro con Agüero y Drogba juntos, lo mismo hacía el propio marfileño. "No suelo elogiar a los futbolistas que no sean de mi equipo, pero puedo usar la palabra espectacular para describir su actuación frente a nosotros. Además, sus dos goles han tenido más mérito que los míos", sentenciaba a AS el delantero del Chelsea.

Drogba, además, puntualizó sus palabras explicando que Kun tuvo más mérito "porque lo hizo en menos de 45 minutos y muy pocos rivales ven puerta contra nosotros esta temporada. Su primer gol nos tuvo contra las cuerdas". También fue muy analítico el africano cuando describió un posible futuro junto a Agüero al argumentar: "Tenemos virtudes diferentes y los delanteros distintos se suelen complementar bien". Drogba se marchó del Marsella para crecer y sospecha que Agüero puede hacer lo mismo: "No quiero faltarle el respeto al Atlético, pero los grandes jugadores acaban en los grandes clubes. Tiene un gran futuro acabe donde acabe".
"

Destacar su educación por no querer ningunear al Atleti, pero las cosas son asín.

Especial gracia me hizo lo de "que los goles de Agüero tenían mucho más mérito que lso míos" porque, claro, lo que le faltó añadir es que "no vas a comparar que te defiendan Juanito y Pablo (aunque no hiciera ninguna de las suyas) con que te defiendan el Terry, el Alex, el Carvalho (que no anda bien), acomañados de los fieras del centro del campo del Chelsea.

Sigo sintiéndolo por los admiradores que tiene en vosotros y en otros muchos seguidores colchoneros, pero it's now or never. Que Abro suelte la pasta y que, fenómeno inexplicable por la Física que conocemos, nuestra amada y siempre bien ponderada directiva y cuerpo técnico decidan invertir los fondos en equilibrar el conjunto.

¿O no?

Anónimo dijo...

Quise decir "fenómeno inexplicable por la Física que conocemos mediante,"

pablo dijo...

¿Realmente veis a Benítez cesado? Tened en cuenta el país en cuestión, Inglaterra, salvo que el equipo siga cayendo en Premier no imagino un relevo. Sí pudiera darse al final de campaña, eso parece probable.

El equipo no ha dado todo lo que tenía dentro, luego quizá lastrado por los malos resultados no han terminado de arrancar cuando buscaron salir del fango. De ahí que cayesen en una espiral fatídica sólo solucionada (parcialmente) por Quique, un verdadero patrón de barco. Digo esto porque para mí Abel era un grumete sin ninguna credibilidad, y eso los "marineros" lo sabían.

Cambiando de tema, tampoco parece grave una baja de Assunçao. Lleva desde el inicio igual de confundido que Dinio, hace faltas a destiempo que le reportan tarjetas innecesarias, mal en la entrega, presionando fuera de sitio... lo mismo hasta le viene bien. Imaginaos que llega el momento en que Quique descubre a RG cómo destructor, como un Vizcaíno del siglo XXI y ya no nos parece tan malo. Si fuese así, le proponía para los Nobel desde ya! Si a Obama se lo dieron...

Crintiano Ronardo no ha vuerto a hugá má, ¡lo minmo tenía asta rasón! jaja

Un saludo.

Aguilera dijo...

No, Jugger, no.

Aguilera dijo...

¡Dios mío! ¡Juan Vizcaíno y El Encastado en una misma línea! ¡Anatema!

pablo dijo...

He dicho imaginaos... en ningún momento afirmé que lo fuera. Sabía que alguno diría algo sobre eso.

La palabra de verificación fue "boris", ¿Karloff o Becker?

pablo dijo...

¿Algo que decir sobre la subida del IRPF en los extranjeros que cobren más de 600.000€ anuales?

Por mi parte, correcto. La ley iba dirigida a traer investigadores y gente preparada al país, pero con el poco peso del I+D en la economía española estaba cantado. Al final se beneficiaron únicamente los deportistas.

¿Por qué Cristiano, Kaká, Ibra, Messi, Kun, ... tributan un 24%? Son mejores que los Villa, Iniesta, Silva, Casillas y cía que tributan el 43%¿?

Vale, demagogia barata para desviar la atención sobre la subida de los tipos impositivos (IVA e IRPF) a los españolitos de a pie, pero era algo necesario de solucionar.

Astiazarán miente como un bellaco al afirmar que los jugadores no querrán venir. NO, NO y NO. Lo único que pasará es que se igualará España con Europa y desaparecerá la ventaja comparativa de la que habla Relaño hoy. En Inglaterra Torres sufre el 40tantos% de impuestos, le veis quejarse¿¿¿???

El problema que hay miedo por dos razones, los equipos negocian los sueldos en NETO, con la subida hasta el 43 tendrán que desembolsar una mayor cantidad para terminar pagando lo mismo al jugador. Eso les escuece.

Además creen que a igualdad de "impuestos" en Inglaterra y España puede haber muchos más jugadores que prefieran las islas, donde allí hay más equipos dispuestos a desembolsar pasta. En España 3; RM, Barça y Atlético.

Solución: si el jugador quiere venir terminará viniendo cobre medio kilo más o menos, si prefiere ir a jugar en el Tottenham... pues ciao.

Bonico dijo...

Hombre, si, resulta dificil imaginar a Benitez fuera de Anfield en plena temporada. Pero ya veremos que pasa cuando termine un año mas la liga a 37 puntos del primero y a lo mejor ya sin ser el Liverpool el equipo con mas titulos de Inglaterra.

La verdad es que echando la vista atras a los ultimos derbis en el Calderon, que ellos vengan con 18 bajas, que nosotros juguemos asi o asa, que este fulanito, que no este menganito, que zultanito juegue mas alla o mas aca... me da igual, nos han follado ya en todas las posiciones.

En otras palabras, que juegue quien sea, donde sea y como sea. Pero que ganen de una puta vez a estas guarras. He dicho.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de LFC es una cuestión de "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Benítez no puede tener culpa de la sucesión de lesiones, así como tampoco la tiene de que el club esté en manos de dos facinerosos que no tienen crédito para sacar adelante el club, con lo que ya sabemos que eso implica. Sin embargo, sí que es culpable de haber sacado del equipo jugadores válidos para financiar la adquisición de un sin fin de morralla infumable. Que se hayan ido Bellamy (que no hacía nada, pero quizá porque no le supieron sacar el jugo), Crouch o incluso Hyppia o Keane para traer a Dossena y a Voronin, pues te pees. Luego, apostar por esos fracasados de Ngog y El Zhar, lo mismo. Tener en tus filas a Spearing tampoco añade mucho en descargo de Benítez.

Además, también es culpable de fichar un lesionado y de no haber anticipado (preparado) el relevo generacional de Gerrard.

Yo siempre he sido fan de su estilo de juego (o no juego) y todo aquello, pero creo que sin fondos para comprar y con esa manía suya de intentar salir vencedor de unas adversidades que él mismo se crea (para su mayor egogloria, pues no olvidemos que se trata de un ciervo al que no está claro le haya funciondo del todo el tratamiento), LFC no va a ir a ninguna parte con él.

Vistos los hechos recomiendo, en consecuencia, la contratación de Sir Luis Aragonés para el puesto de manager gerifalte del equipo de Anfield.

lalo dijo...

Pablo,tampoc sería un descubrimiento de quique. Aguirre ya jugó con Raul/maniche hasta q a Nuno se le fue la pinza...

Anónimo dijo...

En esta línea se pronuncia The Guardian

Rafael Benítez's nerve-shredding rollercoaster is hurtling towards oblivion

Liverpool's late collapse in Lyon indicates their manager's ability to conjure life-affirming results is over

As the ball exploded from Ryan Babel's right boot last night, it looked as though Liverpool were about to produce another of those improbable resurrections with which the reign of Rafael Benítez has been studded. Had the match finished there and then, this would have been a result to put alongside the 2005 European Cup final, the ending of Chelsea's 86-match unbeaten home run 12 months ago, the imperious dismissal of Real Madrid from the Champions League last March, and the 4-1 thrashing of Manchester United at Old Trafford four days later.

It would have been proof of the manager's ability to conjure life-affirming results out of a desert of confusion and underperformance, one more nerve-shredding but ultimately exhilarating night in a five-year ride on the Spaniard's lurching rollercoaster. But it was not, thanks to a piece of last-minute opportunism by the most expensively acquired player in the history of French football. And now, as a result of Lisandro López's equaliser, that rollercoaster looks very much as though it is hurtling towards oblivion.

For that is what a failure to qualify for the knock-out stage of the Champions League now represents to a club of Liverpool's size, history and ambition – not to mention a once sound financial position rendered precarious by David Moores' ill-advised decision to sell up to a pair of American carpetbaggers who took out vast loans to finance their adventure into a world neither of them understood.

...

Anónimo dijo...

...

But the disaster that Liverpool find themselves facing this morning is not the fault of Tom Hicks and George Gillett. Four matches, four points and a negative goal difference – those figures are the responsibility of Benítez and no one else. The manager may moan about his lack of resources compared to those of his rivals, but when you have been able to bring so many players into a club, among them the world's best centre forward, you cannot expect your complaints to be taken seriously.

"It all happened too quickly," Jamie _Carragher, Liverpool's captain on the night, said afterwards, when asked to describe his view of López's 90th minute equaliser. To Liverpool's watching fans, however, the action unfolded in shudderingly slow motion as the Argentinian took advantage of a sudden collapse of concentration in the English club's defence.

"We deserved to win," Benítez said. "We had some chances. To concede a goal in the last minute is really bad luck." An objective response would be: no, yes, and emphatically no. They had chances, but so did Lyon. And conceding such a goal – any goal, actually – in the closing seconds of a match seldom has much to do with luck. In those moments, the determining factors are more likely to be organisation and resilience, which is where Liverpool lost out, despite his attempt to commend their character.

Fernando Torres again came off before the end, and anyone who has suffered an inguinal hernia, or even the full set of two, like some of us, will have been dismayed by Benítez's decision to allow his young compatriot to play on once the injury had been diagnosed. A hernia is not necessarily painful but it causes discomfort and restricts the range of movement. It also gets worse. Whatever the player's own view, the manager should have sent him straight off for the requisite minor surgery, accepting his short-term absence and demonstrating confidence in his back-up players.

Babel, for instance – a player "whose pace and ability can change a game", according to Benítez last night. Then he added a half-veiled criticism: "We want to see the best of him in some more games". But getting the best out of players is Benítez's job. Babel's muted celebration of his marvellous goal may have been the expression of a naturally reticent temperament, or it may have been a comment on his manager's lack of faith.

Liverpool are not yet quite out of it. But with six defeats, one draw and a single victory in their last eight matches, even the most ardent of Benítez's admirers on the Kop must now be wondering what can be salvaged from a season barely three months old but already marked by failure on all sides.


Eso sí, no alcanzan a decir nada de SLA, pero ya llegará.

pablo dijo...

Esto no tiene nada que ver con el Atleti y el fútbol, pero me he quedado im-presionado al ver el vídeo que me han mandado por mail.

http://www.fayerwayer.com/2009/06/citroen-2cv-ferrari-citrorrari/

Vaya mezcla. Siempre se ha dicho eso de "eres más feo que un 2CV con las puertas abiertas", pero en este caso tá bien la versión mejorada... jejej.


Benítez saldrá a flote, ahora ganará 3 partidos consecutivos colocándose en zona Champions y nadie se acordará de lo anterior. Normalmente tiene ese don, recordad que con 2-0 al descanso en Montjuic, iba a ser cesado... sin embargo remontó (2-3) y aquel Valencia fue campeón. Su carrera siempre se sitúa al filo del abismo.

Y Lalo, sí y no. RG en ese Atleti no hacía nada, era una puta locura de equipo, me recordaba a esos partidos que se jugaban en el colegio o por las tardes en los parques (todos atacando y ninguno defendiendo). Vamos, que bien lo que se dice BIEN, no defendía el navarro.

Claro, que ahora me viene a la cabeza la entrevista a Baresi. Reyes sí tenía talento donde rascar, ¿Y RG? (hasta el momento oculto)

Yomismo dijo...

No sólo es anatema colocar los nombres de Vizcaíno y Ral García en un mismo párrafo, sino que debería ser perseguible Código Penal en mano: el tarraconés siempre (SIEMPRE) le daba el balón a un tío con los mismos colores en la camiseta (en muchas ocasiones ese alguien fue, sniff, Schuster).

Anónimo dijo...

Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://meriodelrealmadrid.blogspot.com
Texto: Antimadridista

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!

Ignacio dijo...

Lalo, busca esto por internet: "Otelixizumab"

Supongo que te interesará.

Bonico dijo...

Web del Arsenal:

Wenger - Merida deal ready to be signed.

Arsène Wenger has revealed Fran Merida has verbally agreed a new contract at Arsenal despite other clubs trying to "destabilise" him.

The Spaniard's current deal expires next summer and Fifa laws state that if the midfielder has not agreed a new deal by January, he could open discussions with other clubs.

Speaking after scoring in the Gunners' Carling Cup win over Liverpool, the 19-year-old said he was hopeful of securing a new contract at the Club and Wenger has now confirmed that deal is ready to be signed.

"He has an offer that he has agreed and he has not signed yet," said the manager ahead of the Wolves game.

However, the Frenchman has also expressed concerns that some clubs hopeful of signing the midfielder have been going behind Arsenal's back in an attempt to secure Merida's signature.

"Some clubs are doing work behind our back to destabilise him," said Wenger. "We cannot stop them but it is a fact."

Pues eso.

De todas formas, tanto usted, Monsieur Wenger, como Didier Droga me podeis comer el rabo.


Vaya con los chotos tambien, 0-2 que iban ganando contra 10 y les han empatado.

Anónimo dijo...

No sabía que el Real Madrid estuviera interesado en Fran Mérida...

lalo dijo...

-Nos van a ceder a Nani! Será el portugues o el amigo chanchullero de calderón?

-Gracias,Ignacio. Buena memoria.

- Si me gustaria comentar la importancia de la baja de Albiol(sólo les queda el CEDD). Ya no solo porque el chaval no juegue(q es un buen central),sino porque les trastoca todo el equipo.
Pierden simetría: con Marcelo en mediocampo tenían un tío q abría el campo y jugaba en su banda,y permitia a Kaka jugar más centrado.
ahora Matcelo volverá al lateral(donde defiende regular) y alguien tendrá q ocupar su sitio. Partiendo de la base q el doble pivote es Lass-Xabi,Kaka se ira a una banda(perdiendo efectividad)y granero o higuain a la otra. Y arriba,benzema y Raul o higuain.
Habrá q aprovechar el boquete q va a dejar kaka;bien porque abuse de irse al centro a lo zidane y bien porque no baje. Y además,Marcelo no es RC. Por ahí podemos ganar el partido.

un saludo

lalo dijo...

Mundial sub/17. Octavos:

Iran 1 Uruguay 2 (Los 2 de Gallegos!!!!. Y el 2º otro golazo). Ya lleva 4 el chaval...A ver si suso ha descubierto al Kun uruguayo...juas juas juas

Interesante de ver esos cuartos de final España-Uruguay... el Lunes a las 16.00h (hora española,jugger)

un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=w8pryL9khVg

Anónimo dijo...

Pero, este Gallegos, ¿de qué juega?

pablo dijo...

Si acertó fue de casualidad, sino sólo hace falta ver a Cabrera. Me la juego a que ni tan siquiera vio en directo a los jugadores antes de firmarlos.

Pero vamos, si el chaval resulta bueno, estupendo.

Hermano, lo de Mérida se veía venir. Tenías que haber puesto "como ya adelantó Bonico, Mérida seguirá en el Arsenal y bla bla bla.."

En cuanto a Nani, tres cuartos de lo mismo. Ni la tercera parte me creo.

Al de los blogs (Anónimo García), no te voy a mandar correos para intercambiar unos links. Si quieres te meto en enlaces puesto que son antimadridista y de mujeres, he de reconocer que me pareció leer "mAriodelrealmadrid".

Por cierto, algunas de esas mujeres deportistas(según he podido ver buceando un poco) dejan que desear (las Williams p.ej)... te salva el haber incluido a mi querida Ana.

Un saludo.

Suro dijo...

España-Uruguay el Lunes a las 16.00h ¿Por qué canal?

Yomismo dijo...

Euriosport.

Yomismo dijo...

Es Eurosport, obviamente, no vayáis a volveros locos.

pablo dijo...

Para hacerlo más sencillo:

Ver Eurosport

Yomismo dijo...

No estéis tan animados con el derby de mañana, ¡eh!

pablo dijo...

Mañana hay derby en el Calderón, la verdad que no sé ni qué decir. Da igual el momento en que llegue el Madrid, el Atléti, si arbitra fulanito o menganito, si juega Raúl o no, si Forlán no marca ni al arco iris ahora mismo… Todo da igual.

Al final pasa lo de siempre, por H o por B terminamos palmando o empatando el partido desde hace una década. Hemos sufrido goleadas a manos de Ronaldo, por la mínima “gracias” a un Cassano pasadísimo de peso, con goles previa falta de Raúl al portero y fuera de juego de Helguera, por goles legales anulados (Perea), penaltys que no eran (la lista es larga), por simple fuera de juego (Huntelaar), por penaltys no pitados. En fin, podemos enumerar hasta el fin de los días pero no tengo tanto tiempo.

Ahora mismo nosotros llegamos algo más animados por el partido contra el Chelsea del pasado martes, pero si somos coherentes con la temporada en sí deberíamos llorar. Estamos en puestos de descensos, eliminados de Champions en la CUARTA jornada (y porque en la tercera matemáticamente es imposible), con una plantilla tan escasa como el CI de F.Hierro y con unos dirigentes chorizos reconocidos.

El Madrid en cambio llega con 300 millones gastados este mismo verano en 3 vedettes y 3 muerde bombillas, con una plantilla que no termina de arrancar pese a ese brutal desembolso, con una prensa acosando detrás de si Raúl sí o Raúl no, y con unos aficionados que además de paletos son bobos.

Lo normal, con últimos antecedentes en mano, sería que Raúl jugase aunque sea metido en banda (le meten a martillazos en el once en detrimento de otros mejor dotados), al minuto ya nos habrán marcado gol merced a un fallo gravísimo de concentración de nuestra zaga y a partir de ahí… pues o cae tromba o escampa un poquillo llegando incluso a empatar al final del choque. ¡Quién sabe!

Por supuesto evito decir que ganaremos, eso ya lo he dicho otras veces para terminar sufriendo un nuevo fracaso. Me pongo en lo peor, si luego termina sonriendo la noche… sabrá mucho mejor.

Un saludo.

Bonico dijo...

Es jodido encontrar el animo. Ya son muchos años de decepciones y de "este año si" y bla bla y bla.

Esperaremos a que los mas optimistas del blog (con Lalo a la cabeza) aparezcan para engatusarnos.

Pd: reniego del Arsenal hasta que se vaya el gabacho, todo lo que tiene de buen entrenador lo tiene de imbecil. Ahora he de encontrar nuevo equipo, me debato entre el Aston Villa, el Wolverhampton o el Mylton Keynes Dons (otrora "glorioso" Wimbledon). No se de cual de estos hacerme.

lalo dijo...

10 Razones por las q se puede ganar el derby:

1ª: porque por 1ª vez en toda la temporada el equipo estuvo serio,bien colocado,combinando en buena parte del choque y hasta dominando en algunas fases(Posesion 52% por 48 inglesa). Y enfrente estaba el mejor equipo de Europa(junto al Barca). Y no me vale q jugaron a medio gas porque quedar 1º de grupo es importantisimo(y tienen al oporto a un punto y tienen q visitar Portugal) y además si estuvieran pensando en manchester,por qué no reservaron a su mejor futbolista o porqué no le dieron descanso en la 2ª parte para sacar al tontopolla de Anelka? Los ingleses fueron a por el partido. Además si quitan a essien,sacan a Ballack... Menuda plantilla,da igual q reserves a alguno...

2ª: Porque la mala suerte no puede ser eterna.

3ª: Porque no juega CR9. Ni la maricona.

4ª : porque parece q algunos de nuestros jugadores clave están recuperando la forma y la confianza.

5ª: porque jugamos en el calderón. Y el campo estará lleno.

6ª porque no van a estar ni Drenthe ni Heitinga para repetir el penalty del minuto 90. Ni Leo Franco.

7ª: Porque la 2ª parte de Bilbao fue bastante aceptable y ya se empezó a vislumbrar cierta mejoría q luego se confirmó el martes.

8ª Porque el Uru tiene q espabilar un día.

9ª: Porque Xabi Alonso regala dos ocasiones por partido con sus pérdidas y tenemos velocidad para aprovecharlas.

10ª: Poruqe el estado anímico del equipo/plantilla va in crescendo.

un saludo

pablo "el brujo" dijo...

10 razones muy buenas y tal, por un momento pensé que era el texto de un vídeo de los "Gayolos" en Cuatro.

Porrita:

Atléti 1 - 2 Trampas

El del Atléti lo mete el Kun, los dos del Madrid Clos Gómez. En el segundo tras irse de Pablo (algo nada complicado) y pegarle seco junto al palo. En ese momento se quitará su camiseta pudiendo verse debajo una del Madrí con el 12 y dedicatoria firmada de Florenmierda incluida.

Ale, ahí queda.

Bonico dijo...

Pablo el Brujo jojo.

Que pasa aqui, estamos de jornada de reflexion antes del derby o que? Esta esto mas muerto que el flequillo de Pernia.

No se, Lalo, los motivos puramente futbolisticos no me animan. Prefiero un "vamos a ganar caguento!" como diria Perico. Si yo con poco ya me vengo arriba.

Anónimo dijo...

Personalmente, debo decir que tengo un nulo interés por este partido. Lo más probable es que se pierda por los motivos aludidos, tanto si se trata de una derrota "injusta" o merecida. Si se gana, tampoco veo de qué me podría enorgullecer, puesto que siguen siendo el mismo colectivo de retales y demás que no va a tener ninguna continuidad ni en esta temporada, ni menos en las próximas.

Lo que va a saltar al campo mañana no será el Atlético de Madrid, sino algo que los mandrilistas (aficionados y medios) dicen ser. El sparring que sus torpedos gilcerecianos se han construído para divertirse un par de veces al año.

Para el que quiera tener una mínima esperanza, pensar que, al igual que con el Chelsea pero distinto, este partido es de los que sirven para que algunos se luzcan.

Lo único que quiero ver es si realmente GSF tiene algún poder brujo y logra que patanes y mercenarios se junten más, dejen de dar patadones, etc.

Es más, si pudiera reescribir el cuento del El Patito Feo con el Tocho de Tajonar (y con Perni, Valera, Perea, etc.), ya sería la rehostia.

Bonico dijo...

Lo que va a saltar mañana al cesped del Calderon es el Atletico de Madrid, que tiene un tumor maligno en pleno estomago que cada vez esta mas extendido, pero sigue siendo el Atleti. Y yo tengo la esperanza de algun dia se lo estirpen.

Pero vamos, siempre puede uno verse en el youtube los goles de Torres con el Liverpool a la hora del partido.

Enorgullecerte? Por que utilizas esa palabra? Si ganasemos lo que sentiria seria una jodida alegria mas grande que el copon, que ya nos la vamos mereciendo. Que cojones!

Anónimo dijo...

Sería de casualidad, no puedo ni imaginarme una victoria. Para enorgullecerme tendría que pensar en "hemos" y, la verdad, poco o nada me identifico ya con esa banda de mataos.

Muy posiblemente sea porque yo no logro encontrar ningún ídolo entre los que saltan al campo (un Alemao, un Paulo dos Santos, un Caminero, un Torres) ni a nadie de los nuestros (un Arteche, un Quique Ramos, un Marina, un Pedraza, un -¡coño, qué casualidad, otra vez el mismo tío!- Torres)

Por lo menos, que no salgan con el pantaloncito rojo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y no estamos hablando de que no quiera que ganen; simplemente contesto al por qué -en mi caso- este partido genera pocos comentarios.

In Cleber we trust.

Bonico dijo...

Disidente!

Anónimo dijo...

Optimista bien informado.

pablo dijo...

Hombre, el flujo de comentarios ha bajado hoy como el de visitas.

Vosotros no veis las estadísticas, pero el blog recibe unas 2100-2200 visitas (cada visita vuestra cuenta por una al día, si entráis varias veces en el mismo día no computan el resto) mensuales. Lo que hace una media de 70pico visitas diarias.

Contando con que los sábados y domingos "venís" 40-50 por día, la media sube hasta los 90 aprox. de lunes a viernes. Hoy sólo 54.

Es decir, o mucha gente se ha ido de finde muy rápido o alguna razón os ha llevado a no entrar (de ahí que haya pocos comentarios), ya sea el Madrid o la mala situación del equipo. El Madrid me extraña, son partidos que provocan un morbo tremendo, entrando aunque sea para ver qué leches ha dicho fulano.

Vamos, con las estadísticas quiero descartar un acojone masivo a comentar por la visita del Trampas salvo que la mayoría me lleve la contraria (por joder, seguro).

En mi caso ni me voy de finde ni me aplatana el Madrí, ni ná de ná. Simplemente he tenido un día bastante completito en cuanto a trabajo y obligaciones. Llega el tiempo de las cenas de empresa, teniendo que prepararlo (búsqueda de sitio y reserva) antes de que me "pille el toro". Por eso he entrado solo esta mañana al blog. En fin, no quiero contar mi vida porque tampoco creo que os interese.

Un saludo.

PD: ¡¡y que le jodan al Real Mandril!! (a Guti no, que le mola)

Anónimo dijo...

Si a Benítez le propusieran elegir a un delantero para cubrir a Torres, ¿qué pensáis que haría si le pusieran una fila con los veinte o treinta más connotados delanteros disponibles y entre ellos se infiltrara un tipo que no conoce ni la madre que lo parió pero que tiene las mismas pintas que Babel, Plessis o Ngog?

¿Y si tuviera que reemplazar a Gerrard?


Liverpool planning transfer swoop for Dutch midfield star

Liverpool boss Rafa Benitez is looking at Hamburg’s Dutch midfielder Eljero Elia to help solve his Anfield crisis.

Benitez has sent scouts to watch the 22-year-old midfielder this season and is desperate to strengthen his squad, despite him being under pressure to save his job.

Under-fire Benitez has suggested agreeing a deal for Elia - who joined Hamburg from FC Twente for £7m in August - and then allowing him to stay in Germany until next summer as he is so keen to get him.

Elia has already broken into the Dutch national team and is being backed to be a regular in their World Cup line-up.


Pulse para ver una foto del tal Elías el Pajero este

Suroatleti dijo...

De todas las razones que expone Lalo me quedo con una: que, estadísticamente, no podemos seguir sin ganarles.
Bueno, me quedo con dos si añado que creo que la labor de Quique en lo psicológico está siendo muy buena y, como dice el psicólogo ese del Marca, nuestro problema, estos años atrás, ha sido psicológico: salíamos perdiendo 1-0, lo cual, sumado a la labor arbitral, nos da perdedores a priori.
Como yo me creo todo lo que dice el bueno de Relaño (ironía pura) confío que este año el villarato actúe y el tal Clos Gomez nos eche una mano y marque el gol de la tranquilidad.
Como ya solo quedan unas horas pronostico: ESTE AÑO SÍ!!!!

Indiana dijo...

Aparte de las 10 buenas razones de lalo para ganar esta noche (que apoyo y comparto) voy a añadir otra:

Porque mi hijo de 9 años tiene que ver ganar de una vez por todas a su Atleti contra los prepotentes vikingos y poder el lunes resarcirse de las múltiples burlas que ha tenido que soportar. ¡¡¡¡¡¡Cojones!!!!!!

Hoy va por 1ª vez a ver un derby en el estadio y para mi porra voy a poner la que me ha dicho él:

Atleti 3 - 1 mandril.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS ATLETI!!!!!!!!!!!!!

pablo dijo...

Así me gusta, que el núcleo de optimistas se deje caer por aquí. Ya solo falta Perico para terminar de cerrar el círculo (de optimistas).

Declaraciones de Pantic

Parte más jugosa:

"El ex centrocampista serbio también expresó su ilusión por llegar algún día a entrenar al club rojiblanco. 'Estaré en algún banquillo no sé si será el del Atlético o no, sería lo ideal pero no siempre los sueños se cumplen', comentó Pantic quien sonó como uno de los posibles sustitutos de Abel Resino."

Este hombre es tan atlético como el que más, le han aparcado en campus de verano con chavalines y con juveniles. Ni entrenar al B le han dejado.

Yomismo dijo...

Una cosa, Jugger, Elia es, por los ses o siete patidos que le he visto, tan bueno, que dudo que enre en los planes de Benítez. Ya noi te digo en los de Pitarch.

lalo dijo...

ayer jugaron los veteranos y en el reportaje de Cuatro les hicieron poner un resultado en la porra. Todos pusieron q ganaba su equipo,q si 2-0,1-3,3-1... todos menos Pantic,q puso 1-1. Pantic,Pantic...

Bonico dijo...

Ouaaaaaaaaah... Buenos dias a todos, feliz Dia de la Marmota.

pablo dijo...

Hombre Lalo, a ver si ahora le vas a "colgar" por sincero.

Prefiero que me diga 1-1 si lo siente así, que un 1-0 de boquilla.

Skills dijo...

¿Sabéis si juega Baul? Seguramente Pelelegrini no se atreva a darle banquillazo, aunque seguramente nos marque jugar contra 10 siempre es preferible ha hacerlo contra 11 (árbritos no incluidos).

Yo a estas alturas me conformo con que le hechen cojones y defiendan la camiseta que llevan, sobretodo Aguero que cuando hay que darse publicidad de cara a la Premier si que lo hace...
Ojalá me calle la boca y haga un partidazo.

Un saludo

Skills dijo...

Vaya... pos según Carca.com no me va a poder callar la boca porque no juega.
En fin, montamos un circo y nos crecen los enanos.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿No se ha notado algún temblor por allí, algo raro?

Lo digo por aquello de que Miguel Ángel Ferrer metió un gol...

Si algo así puede suceder, igual es prolegómeno de algún acontecimiento cósmico inhabitual...

Anónimo dijo...

Pablo, Pablito, Pablete, dejaste tirar a Kaká en lugar de salir a morder (ni él, ni nadie) y el zurdo Marcelo te ganó la línea de fondo para fusilar a Asenjo.

Mal, como siempre.

Raúl García, eres una MIERDA.

Jurado, absolutamente irrelevante.

Forlán, de crack.

Simao, corriste pero si no metes ese, es que ya no metes ninguno.

Medianamente aceptable su contribución: Cléber, Ujfalusi, Reyes y López.

Perea tampoco la cagó como acostumbra (pero tiene todo el segundo tiempo para resarcirse).

El cambio es Agüero por Raúl García, pero seguro que saca a Jurado o a Reyes. Quizá debería entrar alguien con más fuste físico por Jurado, no sé si Camacho o el propio Rodríguez (pero no para jugar por la banda, claro), porque entran como les da la (real) gana y aquí tira to cristo.

Y, por supuesto, siempre jugando con 12.

Clos muérete.

pablo dijo...

Quería entrar para decir una cosa... no ganamos el derby ni aunque dure 200 minutos más el partido. Somos unas madres en defensa y unos pardillos en ataque, nos tratan los cornúpetas como si fuésemos el Valladolid.

Anónimo dijo...

No, si ya decía yo que a Perea todavía había que darle alguna oportunidad...

Forlán crack.

Anónimo dijo...

Buen aporte de Agüero (no le voy a criticar por el disparo sobre Casillas), mal Simao, muy mal Forlán (ese gol lo meto hasta yo), pésimo hasta más no poder Sinamá (por favor, que no vuelva a ir ni convocado), irrelevante Maxi (no esperaba otra cosa; sólo se salva el detalle del pase de pecho a Agúero) y BASURA RAÚL GARCÍA.

Bueno, o nos centramos en los Racings y Málagas, o nos centramos en los Cádices y Elches (o Eibars, si es que sube).

Rescatable; amén del juego de Agüero (de hoy, por los motivos que sean, sin descartar la expulsión de "el jugador desastre", la renuncia al ataque, el acomodamiento mandrilista), las incursiones de Ujfalusi y las combinaciones de Cléber (no sé si algú pase o incursión de Reyes en el primer tiempo para que la cosa no quede tan desolada).

Y acordaros de todos esos innumerables balones al centro del área que absolutamente nadie es capaz de rematar o siquiera bajar en este equipo: ¿hasta cuándo jugaremos sin delantero centro?

En fin, me quedó claro que ni GSF ni GK son "talismanes".

"
perdiendo voy, perdiendo vengo
perdiendo voy, perdiendo vengo
por el camino yo me entretengo
por el camino yo me entretengo
enamorao del Atleti que aveces duele
enamorao del Atleti que aveces duele
si tengo frio busco candela
si tengo frio busco candela
y vola perdiendo voy perdiendo vengo vengo
vola perdiendo voy perdiendo vengo vengo
por el camino yo me entretengo
por el camino yo me entretengo
señoras y señores sepan ustedes
señoras y señores sepan ustedes
que la flor de la liga
pa quien la merece
que la flor de la liga
pa quien la merece
y vola perdiendo voy perdiendo vengo vengo
vola perdiendo voy perdiendo vengo vengo
por el camino yo me entretengo
por el camino yo me entretengo
enamorao del Atleti que aveces duele
enamorao del Atleti que aveces duele
yo no soy quien soy ni los que me quieren
yo no soy quien soy ni los que me quieren
y vola perdiendo voy perdiendo vengo vengo
vola perdiendo voy perdiendo vengo vengo
por el camino yo me entretengo
por el camino yo me entretengo
"

Anónimo dijo...

Y, que no me se olvide...


PORSUPUESTÍSIMO, AL FINAL ACABARON JUGANDO ONCE CONTRA ONCE.

¡¡¡VAYA TREMENDO HIJO DE LA GRAN PUTA EL TAL CLOS GÓMEZ!!! OJALÁ TE CREZCAN LOS CUERNOS PARA DENTRO, CABRÓN MANDRILISTA.

Anónimo dijo...

Bueno, chiquillos, sé que está jodido salir del Calderón, que muchos se habrán dado un paseo hasta la Calle Bailén (a ver pasar los coches, más que nada), que es que he estado dando vueltas por la M-30 a ver si podía meter un volantazo, etc., pero ya va siendo hora de que la gente se acerque al computer a dejar sus impresiones (o bilis), coño.

Eso sí, sin meterse con Cléber, ue le hicieron falta y el hombre no se habrá casado con la Sylvie y nos recordará al Tren Valencia, pero es de lo menos malo.

pablo dijo...

Querido Juggernaut,

Ya tiene mis impresiones al respecto en un nuevo post.

Reciba un cordial saludo.

Pablo.
Administrador de Sentimiento en R&B.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.