El enigma de los torneos del KO

Se acaba el año 2009 y sin apenas tiempo de digerirlo el 2010 nos trae un calendario repleto de compromisos en forma de Copa. Desconozco si alguna vez lo dije… me gusta la Copa. Se trata de un torneo en el que no siempre gana el más fuerte, el mejor, el más alto sino que hay hueco para aquel débil, bajito y apocado equipo.

En cambio, en la liga las sorpresas en la clasificación no existen. Cada bloque estará donde le corresponda punto arriba, punto abajo ya que puedes pifiarla en un partido, dos, incluso te pueden perjudicar un par de veces, pero resultará imposible que un equipo con plantilla Champions juegue por eludir el descenso. Si alguno en estos momentos carraspea pensando en el Atléti, me temo que este equipo sin laterales, mediocentros capaces de llevar la manija y defensas capaces si se metía en Champions era obra y gracia de Forlán-Kun, imposible tirar los dados y que salga siempre un doble ‘6’, en esta ocasión salieron los ‘ojos de serpiente’.

Lo dicho, me gusta la Copa, incluso este patético y ramplón Atlético puede colarse en rondas finales y -quién sabe- incluso pelear en la final por el cetro. Son 180 minutos cada eliminatoria en la que 90 malos pueden condenar a cualquiera abocándolo a una eliminación segura, ¿quién le diría a aquel Recre que llegaría a la final? ¿Y al Osasuna? ¿Español? Incluso el Atlético del descenso llegó a aquella final de infausto recuerdo en la que a Toni le podrían haber cortado las manos. Habrá que mirar al frente, fijar el objetivo e intentar ser regular en los partidos, el sorteo fue ‘a priori’ benévolo con nosotros, no obstante ya he dicho que cualquiera puede sentirse gigante en este torneo, sino mirad al Alcorcón.


Foto: Pantic rematando el gol de la victoria en el 96
Fuente: estadium.ya.com/atmpasion/leyendas/panticfotos

Especialmente por esos días me gusta, siempre he sido un poco canalla, de pequeño quería ver a Piolín ser devorado por Silvestre, al Correcaminos ser la cena del Coyote, a Tom zamparse a Jerry, a Piernodoyuna ganar la puñetera carrera… pretendiendo que estas cosas pasen en el mundo del fútbol pediría una Copa del Rey a partido único hasta semifinales, estilo Carling Cup. Aumentaría la emoción, las sorpresas y aliviaría un calendario excesivamente cargado.

Imaginad un Sevilla-Barça y un Valencia-Depor al mejor del 90 minutos, y el duelo entre vencedores lo mismo. Le otorgaría mayor valor a la competición, concentrando sueños e ilusiones en un tarro pequeño, justo el tamaño de las mejores esencias.

De forma análoga, la Uefa y Champions podrían disputarse de la misma forma, aunque este tema nunca se hará (para qué engañarse). La competición ha ido degenerando al meter mayor número de grupos, introducir una segunda fase de grupos, luego Dieciseisavos, para quitarlos poco después y dejarlo en grupos más una posterior ronda de Octavos…. En fin, el negocio manda. Mayor número de equipos, mayor ingreso por patrocinadores, si encima con liguillas aseguras en la competición a los “gallitos”, miel sobre hojuelas. Sin embargo, llegados a estas rondas finales me vuelve a poner la/s competición/es, sólo de pensar en ver al Atlético levantando la Copa de la UEFA merece la pena disputarla. Ahora bien, veo más factible la Copa del Rey ahora mismo.

Peeeeero, volviendo la vista unos párrafos arriba, son 180 minutos en los que hasta al más listo le pueden meter una hostia del ‘15’. Ese Alavés, ese Getafe contra el Bayern, ese Español que en liga era una mediocridad con patas o aquel del 88 con ¡Clemente! que bajaría al año siguiente… rodará el balón y en los torneos del K.O. todo es posible. Soñar es gratis. Apostar no.

btemplates

117 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que no se olvide, repito mi último comenario del post anterior (figúreseme con ojos llameantes y del tamaño de una montaña):

"Cuidadín, cuidadín, que la fatwa de Jomeini se va a quedar en juego de niños como sigamos así, aviso."

Ahora voy a leer el post de Pablo (¿y mi libro?).

Anónimo dijo...

Ganar la Copa está muy bien, siempre y cuando se llame "de Europa" y, si es posible, los de enfrente sean de un equipo de la capital de Baviera, si es que no se pudiera poner a unas niñas que van de blanco con un despertador dibujado en la camiseta.

Me parece, Pablo, que te has empachado de turrón, porque parece mentira que pienses que este equipo puede hacer nada ni a 180 ni a 90 minutos. ¡¡¡Si salen 0-1 del vestuario!!!

Supongo que será algún mecanismo defensivo del cerebro.

Bonico dijo...

A mí también me gusta la Copa, por eso creo que jugarla a partido único la desvirtuaría más aún. Que sería más emocionante? Sin duda. Y jugárla a cara o cruz con una moneda, más. También sería más emocionante la Liga si al Jerez y al Racing les diesen 15 puntos de ventaja, pero la competición sería una coña marinera. A la Copa lo que le hace falta es que el campeón juegue la Champions. De ser así difícil veo que se pudiese volver a repetir una final del tipo Recre-Osasuna.

Ganar la Copa (a secas) estaría fenomenal. Lo primero porque nos merecemos una puta alegría ya. Y lo segundo porque incluso con este patio se puede hacer.

Hay derby esta tarde, que todavía no lo había dicho en este post. Aúpa Estudiantes mecagüen diez!!!

pablo dijo...

No me gusta el turrón, puedo comer un trozo pequeño del blando o un poco del de chocolate, no más.

Este equipo en UEFA lo veo chungo, pero guardo esperanzas en Copa del Rey. El Recre es un equipo que está al borde del descenso en Segunda y no creo que esté para muchos alardes en 180 minutos, quizá aguanten el tipo un partido. Después dependerá de los cruces, pero recuerdo que por nuestro lado van equipos como el Hércules, Celta, Alcorcón o Racing, equipos que son asequibles.

El único chungo es el Villareal, digo yo que alguna opción tendremos. Se ha recuperado en liga, pero la Copa nada tiene que ver.

Tampoco me he fumado un petardo.

Un saludo.

PD: Jugger, tranquilo, respira hondo. Estoy contigo en el tema FT. jeje

PD2: Desprestigiar a los jugadores de casa que por circunstancias de la vida han tenido que salir fuera para dejar de respirar mierda, no nos llevará a ganar títulos, sino a caer en la mezquindad... algo habitual en el nacional-madridismo.

pablo dijo...

jajaja me ha gustado lo de jugar la liga con el Jerez y el Racing con 15 puntos de ventaja.

Que el campeón juegue la Champions me parecería bien. ¿Por qué crees que jugar a partido único la desvirtuaría?

Soy poco optimista con el Estu, la marcha de Ahearn le hizo daño el otro día contra el Lagun Aro. Veremos si Chris 'metralleta' Lofton se acopla al equipo rápido o paga peaje. Mientras, el Madrid por mucho que perdiese contra el Farsa sigue teniendo un juego interior que puede machacar a los del Ramiro.

Por cierto, ¿qué ha pasado con Iturbe? Ve los partidos desde la grada. ¿Problemas con Luis Casimiro?

lalo dijo...

El agente de Dossenna dice q estan negociando con un gran club español q no juega la copa de europa... Tic,tac,tic,tac...

Perico dijo...

Lalo, nos ha jodido, si yo fuera el agente de un piernas como Dosena llamaría gran club incluso al Sporting de Gijón (con todo mi cariño, Puxa!), con tal de que sean capaces de seguir pagándole la ficha a ese tuercebotas.

En cuanto a los torneos por KO, me parecen fenómenos esos partidos heroicos a la desesperada, con fallos tácticos, ida y vuelta, etc... que terminan por ser un correcalles. Esos sí que enganchan a los aficionados, menos a los de los dos equipos que están disputando la eliminatoria (al final, los aficionados del club que pasa la eliminatoria también abogan por eliminatorias a un sólo partido pero a toro pasado). Pero si ha de perderse o morirse que sea por locura y no por especulación.
Qué queréis que os diga. A mí los Atleti-Barça con 5 ó 6 goles en cada partido me desesperaban, era una ruleta rusa. Bonito para los demás, pero malo para mi débil corazón.

Aún así, yo creo que es imprescindible que el Atleti este año llegue lo más alto posible en cualquier título o torneo, aunque sea el Teresa Herrera o el de la chapa de la pesi-cola.

La LFP intentó hace algunos años que la Copa fuera a un solo partido hasta cuartos o semis, pero se tuvo que volver a la eliminatoria a doble partido por "sugerencia" del Barcelona.

También la LFP está intentando que los ganadores de la Copa de cada país sean los que tengan la última plaza de Champions, a esa propuesta se han sumado varias federaciones extranjeras, pero la UEFA no quiere.

Ya sabéis, para que funcione el negociete por publicidad y audiencias, tienen que estar siempre en Champions los equipos más famosos y potentes. Para eso se creó la Champions, por si los grandes fallaban algún año, que tuvieran garantizado jugar la Copa de Europa.

Bonico dijo...

A ver si hay suerte y el representante de Dossena se refiere al Arenas de Getxo.

Iturbe sigue con la baja médica creo.

Digo desvirtuar porque la Copa tradicionalmente siempre ha sido a doble partido. Y antes era un torneo bien bonito. Tenía más caché, estaba la Recopa, el calendario internacional no estaba tan sobrecargado, etc... En Inglaterra tienen otras costumbres. Allí no es tan importante el factor campo, los aficionados viajan en masa a ver a su equipo aunque juegue fuera, el 80% de los equipos es de la misma ciudad, etc... No me imagino un Depor - Málaga de octavos a partido único con 5.000 malaguistas en Riazor. Además, igual que me parece justo que el campéón de Liga tenga que jugar con todos los rivales en casa y a domicilio, en Copa lo mismo. No es lo mismo ganar la Copa merendándote a madrí y Barça a doble partido que haberles ganado sólo en tu campo.

A la Copa lo que le perjudica no es el formato, que casi siempre fue el mismo, sino la expansión tanto en importancia como en número de partidos de otras competiciones como la Champions que es donde está el pastizal.
Antes era más importante ser campeón de Copa y quedar sexto en la Liga y hoy se prefiere quedar cuarto para trincar la pasta y no ganar nada. Y como el dinero por estar en Champions va a ser para los chorizos y no para hacer un buen equipo, yo prefiero ganar la Copa y quedar decimoquinto.

Y Guti, además, es maricón.

conil_spirit dijo...

Lo primero es responder a Pablo, porque me fastidia ciertas cosas; me dices que con Asenjo me estoy cebando como lo hice con Antoñito ( recuerdo que al principio de entrar en el difunto Iñakoblog, cuando dije las "virtudes" de Antoñito, se me echaron encima mucha gente, y mira ahora lo que es La Bala de Benidorm ); entonces yo pregunto: lo que se hizo el año pasado con Leo, que era ????, porque de todos los goles que nos metian siempre tenia la culpa él.

y claro que Asenjo no es el mayor culpable; pero ni por asomo, pero no ha demostrado, a dia de hoy, nada de nada. Y no le tengo ninguna fé. Espero equivocarme, pero parece que a éste no se le puede criticar.

Yo estoy un poco en la linea de quien a dicho lo de Torres; le teneis demasiado idolatrado, me parece; es muy bueno, de acuerdo; atletico de toda la vida, de acuerdo; le debemos muchisimo, de acuerdo, pero le teneis como si fuera un Dios. No estoy de acuerdo.

En cuanto a la Copa, yo apuesto por el partido único, a lo ingles.

Y vamos a sufrir contra el Recre.

Y de la UEFA, soy muy pesimista; nos elimina el Galatasaray.

Agur

Anónimo dijo...

A la Copa lo que le perjudica es que el real mandril la desprecie y no quiera diputarla, motivo por el cual la prensa comparsa le baja el nivel y, con ello, el interés general decrece.

Efectivamente, la gula de la FIFA, con tanta fecha estúpida para selecciones (tantos estúpidos amistosos y paracampeonatos del culo, como eso del mundialito), al final colapsa el calendario y asfixia público y jugadores.

Lo que no veo para nada es que el campeón de la Copa de un país juege la Champions. Este campeonato es para los campeones de liga, y ya va bien con que se puedan calificar otros más, que, como decía Pablo, aunque no ganen la liga, potencialmente están cerca. Sin embargo, la Copa es algo que pueden ganar el Atleti o el Arenas de Guecho (¿o es el Gecko de las Arenas?), esto es, un equipillo de puta casualidad se podría plantar en la Champions, que bien inundada de equipos de mierda puede ya considerarse (hasta la juega el Atleti, equipo de inferior calidad al Limasol o Apoel o como se llamara aquel equipo de amigos).

También hay una cosa muy cierta; en England la rivalidad de los equipos está más allá de si se encuentran en la misma categoría y, como bien se dijo, las distancias son cortas, quedando emparejado en muchos casos con equipos de la misma ciudad.

Y como tampoco la prensa se preocupa de si a Crisantemo Ronardo le ha salido un uñero o si a Guti le escuece el culo (por gusto), pues si hay que jugar más partidos, se juegan y en paz.

Lo de los polacos parece que es cosa seria; la palabra de verificación es "Numnicki".

Me pregunto si también se acabarán sumando los Slomierdos.

Anónimo dijo...

Leo Franco tenía una virtud:

nunca salía movido en las fotos.

Indiana dijo...

Yo la única solucción que veo para revalorizar la Copa, que ya la habeis dicho algunos, es premiar al campeón de Copa con su presencia en Champions el año siguiente. Además es lógico, porque se llama Liga de Campeones, no Liga del 1º, 2º, 3º y 4º de la Liga.

El Estu gana de 8 en el descanso.
¡¡¡Vamos Estu!!!

lalo dijo...

Paaaaaannnnnchooooooo!!!!!!!!

pablo dijo...

TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JODEOS MADRIDISTAS DE MIERDA.

ale, ya me he quedao a gusto.

Norueego dijo...

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....... Ese Estu que grande es!!!!!!!!

lalo dijo...

Q gustazo!!!!

El clarke este,q tiene pinta de ser un juradin de la vida,q cojones le ha echado!

ESTU!!! DIANTES!!!

Bonico dijo...

Vamoooooooooooooooos!!! Juas juas juas!!!!

Con una pelota y dos cojones, sí señor! A ver si aprenden los mingafrías estos nuestros.

pablo dijo...

Que se joda el Real Mandril alé alé, que se joda el Real Mandril alé alé, alé alé alé ... alé alé alé que se jodan y que chupen mi ci*be*!!!

Y ahora a ver a FT contra los villanos. Joder, qué alegrón.

Pd: y recordad niños, no está bien cantar esas cosas. Salvo que vuestro padre lo apruebe.

pablo dijo...

Bueno, en homenaje al ESTU, Torres ha decidido esperar al último suspiro para apuntillar al Aston Villa.

En ningún momento daba sensación de verdadero peligro el Pool, de hecho parecía cercano un gol de los villanos y al final, de fallo Benauyouniano salió otro, que desembocó en otro de Kuyt y en esas le llegó el balón a Torres que marcó sin saber muy bien cómo leches había llegado esa pelota.

A 4 puntos del Tottenham aún hay vida.

El Arsenal si gana mañana y el partido pendiente opta al título con todo merecimiento. Eso sí, sigo viendo al Chelsea campeón.

Anónimo dijo...

¡¡¡PERO QUÉ PARTIDO TAN MALO Y QUÉ GOL TAN BUENO!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que el partido de LFC fue penoso. Se puede querer encontrar excusas en que estaba nevando y en que la disposición táctica de Asto Villa no dejaba mucha amplitud de movimientos pero, según mi opinión, precisamente esa forma de jugar de los de Villa Park lo que hizo fue poner de manifiesto la cortedad de recursos de la plantilla de Benítez.

Más que un partido de fútbol, aquello parecía una partida de pinball. Ningún pase en condiciones, todos balones divididos, rebotes hacia delante y hacia atrás... un desastre. Cuando se requería que alguien pusiera la pelota a ras de suelo e intentara irse de su par, la respuesta de LFC era más y más balones hacia adelante. Tanto fue así que el propio Torres, en la práctica, el que mejor regate tiene de entre todos ellos, tuvo que dejarse caer a la banda derecha para abrir el campo y, yéndose de su marca, poner balones desde la línea de gol.

Muy mal diagnóstico sigue teniendo este equipo, en el que Gerrard sigue lejos de su forma (el resto también ayuda) y donde, al menos, a juzgar por el día de hoy, Aquilani y Johnson se perfilan cada vez más al premio "Anfield's Flop of the Year".

Sin duda que merecen más oportunidades, sobre todo Aquilani, pero, por lo visto hoy, yo no apostaría demasiado por que ninguno de los dos se pueda calificar como acierto de Benítez al final de la temporada.

Como contrapunto, el mejor partido que he visto a Insúa. Ojalá que se confirme la progresión, porque falta le hace a LFC.

Benayoun, con su "Little Sworn Day" y Kuyt, trotón y torpón como de costumbre, brillaron al nivel de Lucas Leiva, que tiene que agradecer a que el partido fuera un sopor el que no se evidenciaran más aún sus carencias.

Babel, cinco minutos y evaporación.

Con el mismo presupuesto que el Atleti para fichajes en enero, Benítez seguirá anehlando contar con dos del conjunto formado por Hernández, Iniesta, Fábregas, Silva, Mata, o uno tan sólo si Riera vuelve a jugar a un nivel aceptable. Sin jugadores peligrosos en el centro del campo, las defensas seguirán dejando sin huecos a Torres y, salvo que tenga la suerte de hoy en un rebote, difícil lo tendran para marcar goles, estando como está, además, Gerrard sin puntería y no habiendo apenas nadie para echar una mano en dirección a la meta contraria.

Anónimo dijo...

o anhelando, lo que Benítez prefiera.

Yomismo dijo...

Lo peor para el Liverpool es que, habiendo sido un partido penoso, no es de los peores que le recuerde de los jugados últimamente. El gol de Torres, para seguir cerrando bocas herejes.

Viendo lo de Sinamá, ¿sabe alguien si Lisboa se ha convertido en un nuevo paraíso fiscal tipo las islas Jersey?

Anónimo dijo...

Con el problema de la hernia, con un tobillo tocado...

Liverpool's Fernando Torres strikes late to leave Aston Villa in the cold

A winner born of disorder and carelessness still pointed to a profound distinction between these clubs. In the third minute of stoppage time, Fernando Torres notched his 50th Premier League goal for Liverpool with a composure entirely unrelated to the haphazard build-up. Aston Villa might have won, but they do not possess a predator of such ruthless reliability.

His strike on a freezing night was born of chaos that included a slip by the Villa defender Richard Dunne and a pass by Yossi Benayoun that deflected off Gabriel Agbonlahor, but Torres lives in his own micro-climate of calm. The outcome was faintly unjust since Villa had been resilient while also posing a danger to Liverpool, but it is no accident when someone of the Spaniard's abilities transforms a game.

It is conceivable, too, that this goal may alter Liverpool's campaign. The side now has consecutive League wins for the first time since September. Conversely, Villa have endured a second consecutive loss, following the 3-0 defeat at Arsenal. The table has not been transformed into a thrilling document, but Liverpool stand seventh, with both Villa and Manchester City a paltry two points ahead of them, although the latter have a game in hand.

Rafael Benítez's complete faith that the club will qualify for the Champions League may be even more widely shared by Liverpool fans and the fear of such a recovery will seep into the minds of clubs who hope to usurp the Anfield side. This was a win, after all, that could so easily have eluded Liverpool on an occasion when achievement was hard to come by.

On the slippery surface, putting together a coordinated passage of play was hard enough and subtle moves looked inconceivable at times, especially when the snow fell persistently before the interval. Allowances were being made, with the referee, Lee Probert, taking no action other than to award a foul when an early challenge on Villa's James Milner by Lucas might have met with a booking on a sunny afternoon.

The sides, too, had to make adjustments. Direct play was instantly appealing to anyone who realised they would not be blamed for refusing to take the risk of being imaginative. Fittingly, the best opportunity of the first half came from a set-piece. Milner struck a deep corner to the unmarked Stewart Downing and his volley smacked against the outstretched right arm of the goalkeeper Pepe Reina in the 30th minute.

...

Anónimo dijo...

...

Liverpool should have been presented with a simple opportunity to score, but Probert did not award a penalty when, eight minutes from half-time, a rash Dunne made contact with Dirk Kuyt instead of the ball. Whatever the limitations imposed by the weather, the endeavour was unrestricted for two teams at a critical stage in the programme.

If the fate of Liverpool continues to be uncertain then Villa's campaign is also enigmatic. Martin O'Neill's team depends on a resilient defence, yet three goals were conceded for the first time on Sunday. There, Cesc Fábregas was a forerunner of Torres in his demonstration of an expertise that Villa lack. Against such a backdrop, the limitations of O'Neill's attackers seem a more troublesome matter they had appeared until now. Liverpool were fractionally more incisive and Benítez had been bold enough to restore Kuyt, an attacker, in place of Fabio Aurélio as his sole alteration to the starting line-up that had beaten Wolves at the weekend.

There were moments of surprise from Liverpool and Brad Friedel did well to react sharply and tip Steven Gerrard's drive over the bar in the 17th minute. The visitors had more of a capacity to shape the play in defiance of the elements. Villa were again pinned down for a spell following the interval, but a breakthrough for Benítez's men was elusive with Alberto Aquilani a little high with the attempt to dip a free-kick into the top corner.

Villa were being curbed then and some fans might have begun to remember how the side had been incapable of staying in the top four during the second half of the programme last season. O'Neill's reaction to that had been a sensible one. It was improbable that a leading striker would sign for the club even if the fee could be afforded and the Villa manager had concentrated on upgrading the defence.

That policy has been vindicated and, last night, the benefits were apparent for a while. Having kept Liverpool at bay, Villa had a short spell when they might easily have broken the deadlock. Agbonlahor outpaced Jamie Carragher to force a save from Reina and at the Milner corner that ensued Carew headed fractionally wide. Both managers made substitutions that signalled an attacking intent, but the truly devastating forward had been lurking on the field all along.

Anónimo dijo...

Este es un artículo del Mirror sobre el juego de Aquilani.


Why Alberto Aquilani's Villa performance merely confirmed his status as a £20million flop


It was hard not to feel a tinge of sympathy for Alberto Aquilani at Villa Park last night.

Not just because he made only the third start of his Liverpool career in a Midlands blizzard.

But because, no matter how well he had played against Villa, nothing will alter the fact that he was a failure before he kicked a ball for his club.

Aquilani cost £20million when he joined Liverpool from Roma in the summer and so far at least, he has to be the worst signing of the season.

It's not his fault he was injured for the first four months of this campaign but the fact is that by the time he was fit, Liverpool had already been knocked out of the Champions League.

By the time he was fit, Liverpool were already too far adrift in the Premier League to harbour any realistic ambitions of winning the title.

And everybody, not least Steven Gerrard and his teammates, had begun to realise exactly how important Xabi Alonso had been to the balance of the side before he was sold to Real Madrid.

So Aquilani is a symbol of everything that has gone wrong in this awful start to Liverpool's season and all that is left for him is a prolonged exercise in damage limitation.

He has to attempt to show that even if his signing was a gamble that backfired in the short term, he might yet be a success for Liverpool in the long term.

The signs last night - the ones that could be glimpsed through the driving snow anyway - were not particularly promising.

Sitting deep in midfield alongside Lucas, Aquilani sprayed a couple of decent passes out wide to right and left.

But mostly, he was anonymous. His influence was strictly limited, his contribution peripheral at best.

There is immense pressure on him, of course. Liverpool fans waited for his debut for so long that by the time he finally ran out for the club, they had built him up into a cross between Kenny Dalglish and Graeme Souness.

And he also has the most difficult job of any midfielder in any team in the Premier League: trying to fit into a side ruled by Steven Gerrard.

Gerrard dominates the Liverpool midfield more completely than any player dominates any department of his team and Aquilani has to fit around him.

A couple of times last night, he hovered hopefully over free kicks only for the inevitable to happen when Gerrard ushered him away and took the kicks himself.

Upright and lean, Aquilani has a similar gait to that fine former Liverpool midfielder, Jamie Redknapp, but he was unable to show last night that he has anything like Redknapp's passing range.

The only cheers he got were from the Villa fans when he sliced an attempted cross deep into the North Stand.

Aquilani did at least manage a faint smile at that point but he seemed to grow less and less sure of himself as the second half progressed.

In one break in play, Glen Johnson even felt the need to jog up to him and give him a quick lecture on what he should be doing.

A couple of his misplaced passes were met by gestures of disgust by Yossi Benayoun.

Then, for a moment, it seemed as if Aquilani had made a significant breakthrough. Midway through the second half, Gerrard signalled that he would step aside and allow him to take a free kick.

Aquilani took a couple of deep breaths and bent down to pull up his socks. Then he curled the free kick a couple of feet over the bar.

When he was substituted 15 minutes from the end, he was serenaded again by the Villa supporters.

"What a waste of money," they sang..

...

Anónimo dijo...

...

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice (yo mismo lo anticipaba un poco más arriba) pero no puedo dejar de preguntarme lo siguiente: ¿cuál sería la aportación de Aquilani SI STEVIE G NO JUGARA EN LIVERPOOL?


Yo creo que uno de los problemas que tiene LFC es que la dominancia de Gerrard hace imposible que otro jugador destaque en el centro del campo, por lo que él precisa es de interiores con los que tejer el juego de ataque y, entre él y Torres, resolver la jugada.

El otro, precisamente reside, a mi corto entender, en que el juego de Torres no admite fácilmente otro delantero al lado suyo. De ahí que sea complicado arreglar el juego de LFC a base de traer un centrocampista creativo, cuando lo que requieren, además de las antedicha mejoras a Benayoun y Kuyt, es un individuo de low profile que atine con los pases largos y sepa estar al corte cuando es preciso, aupándose en un puesto de mayor liderazgo cuando Stevie G está ausente, que es justo el papel que desempeñaba Alonso, más un buen porcentaje de tiros a (muy) larga distancia (tanto así que ni siquiera llegaba a estorbarse con el área de influencia del skipper scouser).

En la selección lo tenemos claro; aunque intenta jugar CON Villa, en realidad acaba jugando CONTRA Villa.


Entonces, la forma de progresar para los de Anfield, insisto, según mi particular visión, teniendo como tienen al que para Zidane (no sé si estaría pedo) y para mi menda es el mejor jugador del mundo, más el mejor goleador del mundo (THE TRULY DEVASTATING FORWARD, y yo su profeta), además de reforzando la defensa, es yendo por esos jugadores que destancan en el juego entre líneas, esos medios de la selección. Sin duda que con un Silva o un Mata, hablando simplemente de los que juegan en el Falencia (que es el que más dispuesto debe estar a vender por su falta de parné) con quienes Benítez resolvería definitivamente sus problemas.

Ahora entiendo por qué suspiraba tanto por Barry y por qué muy posiblemente vaya por Scott Parker o similar.

Anónimo dijo...

"A base de un centrocampista creativo", "y de otro (segundo) delantero", me faltó decir, que por eso el pobre Keane no pudo adaptarse a LFC, y puede que por eso también a Babel no le hayan dejado oportunidades, en parte (hasta aquí se llega con las excusas; Voronin es que es una puta mierda).


También me quedó decir que, siendo como soy un tipo realmente frío y que se enorgullece de su autocontrol (digamos que una mezcla entre Mr. Spock y Hitman 47), es difícil entender CUÁNTO ME ALEGRO CUANDO TORRES METE UN GOL.

En realidad, me alegro tanto como cuando existía el Atlético de Madrid y este equipo ganaba.

El problema es que, aún muerto el perro, me sigo llevando unos disgustos tremebundos los fines de semana de tres pares de cojones.

pablo dijo...

Jugger, yo también me alegro cuando Torres marca.

¿Sabes por qué nos disgustamos cuando pierde el Atléti? Porque aun siendo un equipo muerto, que lo es, en el fondo de nuestro "ser" nos resistimos a creerlo. Quizá porque creamos que cualquier día todo cambiará y sin Giles volveremos a resurgir o quizá porque tenemos un cierto punto de locura o, la más probable, una mezcla de las dos anteriores.

Un saludo.

Pd: tened en cuenta que de los once que saltan al campo a rayas rojiblancas ninguno se marcha jodido de la misma manera que nosotros. Se van jodidos por su propio EGO, no porque el Atlético de Madrid haya perdido. Ese es parte del problema con 2 culpables bien claros y un tercero accesorio.

Perico dijo...

Jugger, esto es lo que Steven Gerrard y Jamie Carragher dicen sobre Torres, según publica ASCOm, que anoche se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el gol 50 con el Liverpool, un tanto que, además, dio un triunfo decisivo para las aspiraciones de los ''reds''

"Todo el mundo sabe que cuando Fernando está en forma es el mejor del mundo", sentenció el capitán del Liverpool.

"Puede marcar goles como ése, goles de la nada, incluso cuando ha estado en un partido tranquilo, eso es lo que le hace tan especial. Es una victoria importantísima para nosotros, podría ser el punto de inflexión que nos conduzca a los cuatro primeros puestos", añadió Gerrard.

Carragher: "Fernando es un magnífico jugador, un delantero de clase mundial". "El hecho de que haya superado gente como Ian Rush, Michael Owen, Robbie Fowler o Roger Hunt en conseguir este gol 50 lo dice todo", valoró. "Estar en lo más alto de esa lista realmente lo dice todo de él, demuestra lo gran jugador que es y por eso es por lo que se pagó tanto por él", añadió Carragher.

Yo no soy un devoto de Torres, sé y comparto que es un pedazo de jugador, en lo suyo, uno de los mejores del mundo, y que aún puede progresar más, pero creo que no es un delantero total (ya no existen).

Ahora los ciervos con esto, el Barça como mejor equipo del mundo y la derrota contra Estudiantes, que pasen unos días rezumando bilis y se les atragantes las uvas.

Bonico dijo...

El Liverpool de Torres es igual que el Atléti de Torres. Es decir Torres y 10 más. Incluido el "overrateado" Steven Piscinas.

Que viva mi Sporting de Madrid!

pablo dijo...

Exacto, hermano! Viendo a este Liverpool me recuerda mucho al Atléti de Torres, ya ni Gerrard ofrece las gotas de calidad.

¿Estará Steve-G pasando por un período raulgenerativo? ¿Le darán el número 7 la temporada que viene? ¿Tendrá algo que ver ese dorsal en la mala campaña Forlaniana? ¿El Barça lo gana todo porque, CURIOSAMENTE, ningún futbolista suyo lleva el 7? Uff, demasiados interrogantes.

Bonico dijo...

Buena reflexión. En cualquier caso esperemos que Stevenpool vuelva también. Por el bien del Atléti (el que sigue vivo, no el otro que da asco y está muerto).

Palabra de verificación: "ashin". Que ya es la segunda vez que me sale, he entrado tantas veces que al cacharro este ya no le quedan palabras y ha vuelto a empezar con las mismas. Pero ya que sale, la vuelvo a aprovechar en honor a lo ocurrido ayer:

Ashín, ashín, ganamos al mandril!

Perico dijo...

Resumen 2009:

Lo mejor ......... (desierto).

Hechos algo reseñables para lo bueno: que el Uru fuera bota de oro, que el Kun siga siendo el Kun y mantenga sus ganas de triunfar y haber quedado cuartos con este equipo con tantas carencias (dice mucho de los rivales).

Lo peor de 2009: mucho. Por descontado, la directiva (¿cómo era eso de la Trama de Uxama?).Especialmente destacables en lo malo o mediocre: lo triste que es que hayamos convertido a Reyes en el ídolo de la afición, el estéril debate entre si lo hace peor RG o Cleber (que sustituye al eterno debate Pernía Vs. A. López), Vernos obligados a dar los galones a Jurado. Tres entrenadores, iguales resultados.

Hecho destacable: El principio del fin de los dirincuentes.

Mejor momento: Remontada al Barça en el Calderón en el descuento.

Vaticinios para 2010: alguna remontadilla en la UEFA para nada, puede que lleguemos lejos en Copa, puesto digno en la Liga (entre el 12ª y el 6ª)y que en el blog de Pablo se publicitará alguna multinacional renombrada a causa de las numerosas visitas que recibe.

El 2009 ha sido el año del 6 y el nuestro, el 0.

Mejor comentario en el Blog: El viaje al sol y los motes de Jugger.

Reconocimiento al mejor blogger: Bonico.

Feliz año: Bebed mucho, a ser posible cava, que eso jode a los madridistas.

Hemos sobrevivido otro año y eso merece ser celebrado.

Aguilera dijo...

Lo mejor del año 2009:

1. El cese de Aguirre.

2. Las bajas de Sinama y LG.

3. Que queda un año menos para la finalización de los contratos de Pablo, Perea, Antoñito, el Tractor y El Encastado.

[4. Yo estuve en el Bernabeu el día del 2-6 y esa no la voy a olvidar. Los madridistas tampoco.]

Perico dijo...

Se me olvidó: Brotes verdes que hacen tener la esperanza de un futuro mejor: la lesión de Pepe, la victoria del Estudiantes de ayer, designación de Torres como mejor delantero del mundo y la de Agüero como mejor joven, la cantera y la venta de Sinama por 6,5 MM €.

Anónimo dijo...

¡JAJAJAJAJA!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Llevo años diciendo que la Copa debe ser el torneo priotiario par el Atleti. Es el torneo más fácil de ganar, pero año tras año lo tiran a la basura de forma absurda. Un abrazo.

pablo dijo...

Qué coño brotes, eso son bosques verdes!!!

Lo mejor del año.

Hecho destacable: Alguien pagó dinero por Sinama.

Mejor momento: Lesión de Pepe y su tocayo el brujo vaticinando el desplome de Crintiano.

Vaticinios para 2010: no entramos en Europa. Cerezo cambia de peluca. GilMar acude a que le retoquen la nariz, se la dejan peor. Pernía vuelve a jugar, salta al campo resbala y cae encima de Maximiliano, diagnóstico: triada (ambos).

Mejor comentario: el del viaje al Sol, sin duda.

Reconocimiento al mejor blogger: Juggernaut, por su tesón.

Ale, ya está.

Pd: lo de la multinacional está bien, a ver si es verdad y me empiezo a lucrar con el blog, jaja.

Pd2: Agui, ¿te perdiste? ¿Cómo se te ocurre ir al Cuerna? Fui una vez y no vuelvo más, en zona buena (encima del palco) me increparon por aplaudir un gol atlético... anda y se quemen vivos en su estercolera.

Anónimo dijo...

Por cierto, antes de que comience el partit (Bendtner se ha relesionado y, en consecuencia, no sólo Stubby Eyetie y Stingy Scott, sino que también Stinky Frenchy va a tener que soltar el parné para traerse algo como un delantero centro; ¿a RG se le daba bien el juego dentro del área, no?), me estoy preguntando si la afición tiene algo que precisar a las declaraciones de Reyes.

Aguilera dijo...

He estado muchas veces en El Templo Maldito.

La primera que fui vi como nos ganaron 4-2 y Baúl -en su debut en el Bernabeu- nos clavaba un golazo. A aquel Atleti preradomírico creo que lo dirigía D'alessandro (el del penalty al segundo palo, no el Joe de Walk on the Wild Side, aunque para el caso habría dado lo mismo) y los hilos del mediocampo los movía un tal Soler (no el nómada fetichista, sino ese otro ¿os acordáis de él?).

Luego he visto a Zidane meterle tal golazo al Betis que me vi tentado a aplaudirle.

La temporada pasada fui dos veces: contra el Sevilla, 3-4 y adiós Schuster y contra el Barça, 2-6 y adiós Liga. No se puede decir que les trajese suerte precisamente.

También vi el único gol que el Niño le marcó al oprobio en un 4-4 amistoso-navideño con nosotros en 2ª. Quiebro a Hierro, charro y carrera hacia los ultras del Madrid. Putos dirincuentes...

Aguilera dijo...

"El único gol que el Niño le marcó al oprobio" en su estadio, claro está.

Bonico dijo...

Bieeeeeeeeeeeeen! Esto es por lo del Gran Danés.

Bieeeeeeeeeeeeen! Esto es por el día en que Reyes se vaya.

Yo del blog me quedo con todo. como la familia Gil.

Y quisiera acordarme también de los que ya no están entre nosotros, como por ejemplo los pechos de Simona.

Yo también estuve en aquel 4-2, entre otros. Joder "el otro Soler" juas juas! Ya ni me acordaba. Recuerdo el gol del tío mierda ese que tiene menos eurocopas que Nikolaidis y recuerdo que el portero era Diego y marcaron Kosecki y el Cholo de penalty o algo así.

conil_spirit dijo...

Oyendoos parece que Torres es el mejor delantero de la historia universal, y para mi, no esta ni entre los 5 mejores actuales, pero en fin; el "rarito" soy yo.

Amigo Jugger, a mi me sorprende una cosa de la rueda de prensa de nuestro amigo Reyes; yo pensaba que una rueda de prensa suya seria con preguntas del tipo: la P con la A ????; que coche has traido hoy ???; a que hora volviste ayer del Budha ???; pero ha logrado construir mas de una frase con sujeto, verbo y predicado: SORPRENDENTE. Ya luego lo que diga, de verdad, me la suda.

Lo mejor del año: jugar la Champions, aunque sea haciendo el ridiculo ( gracias Abel ), la bota de oro del "horrible segun algunos" Forlan, y poco mas; bueno si, todo lo que le haya jodido a cualquier madridista por minimo que sea.

Lo peor: todo lo demas, me falta espacio aqui.

Agui, tengo yo otro amigo que fue al Cuerna tambien el dia del 2-6; y me iba mandando sms de lo que decia la gente a su alrededor; me acuerdo de alguno del tipo: " 2 tiros, 2 goles "; " con un arbitro asi no se puede hacer nada "; y el mitico de cualquier madridista: " arbitro pita falta, penalty, o algo ¡¡¡¡¡ "; me moria de risa, y él aguantando risas y gritos rodeado de madridistas jajajaja.

Bueno señores, os deseo un Feliz año 2010 a todos, que sigamos dandonos mamporros verbales por aqui, y que os vaya todo bien ( en vuestra vida me refiero, porque el Atleti....... ).

Agur

Aguilera dijo...

Yo creo que el penalty lo marcó Manolo ¿no?

Aguilera dijo...

¡La fatwa, Jugger, la fatwa!

Anónimo dijo...

Sí, va a haber que ponerse durillos porque se nos está desmandando el personal. Unos que si Torres esto, otros que si Rado aquello, los hay que no piensan en otra cosa que apadrinar, la nostalgia por los tiempos de Franco... ¡así no vamos a ir a ninguna parte!

Me vais a disculpar que yo no os desee nada especial por el 31 de diciembre. Si es bueno, eso lo deseo todos los días y si es malo, es que sois madridistas.

Gracias, eso sí, por las buenas intenciones y los inmerecidos eulogios.

Aparte de eso, ya digo, que el planeta Tierra dé una vuelta alrededor de su estrella es algo que me la pela, como si pudiera ser de otro modo (sin tener en cuenta a Galactus). Cumpleaños, efemérides, it's all the same (shit) to me.

What really matters, matters everyday (women, for instance).

Por cierto que por estas fechas se han conocido nuevos datos sobre la materia oscura que prometen ser muy reveladores (un nuevo concepto de la Física) y los Voyager han salido del Sistema Solar y a la gente parece darle lo mismo (sí, soy colega de Brian May y Jesús Landáburu, aunque no ejerza).

En una de esta, la ciencia atina con el misterio de los misterios, la ruina del Atleti.

Anónimo dijo...

Por cierto, que Mérida está en el banquillo, quién sabe si alcancemos a verlo hoy.

Anónimo dijo...

El gol que acaba de marcar Eduardo, yo diría que no se ha parecido mucho al de Torres...

... ni al de Garrido.

pablo dijo...

A mí me parece que Mérida no jugará hoy, de hecho veo difícil que le conceda un partido de titular en lo que resta de temporada. Antes opta por Ramsey, Wilshere o por el que limpia los vestuarios... Arsenio sabe que se pira en Junio y no perdona.

Me he reenganchado al partido tarde, sobre el 35', viendo una auténtica superioridad gunner. El partido lo sentenció Nasri, a partir de ahí minutos de la basura (a esos estamos acostumbrados en el Calderón).

En el Teatro de los Cuernos se ha puesto jodida la cosa para Roberto Martínez y Jordi Gómez. Una pena, siempre habrá tiempo de pegarle un puntapié en el culo a SAF.

Anónimo dijo...

Buen gol de Ramsey. Esto me devuelve a la controversia Ramsey/Mérida [este comentario lo había escrito antes de ver el de Pablo], puesto que el que va saliendo de titular es el inglés, mientras que Mérida (va a salir Rosicky por Eduardo) parece contar muy poco, si no sale ni contra el Portsmouth en los minutos de la basura.

Anónimo dijo...

¡Vaya, gol del moro de Portsmouth! No creo que eso le permita acercarse, pero bueno, algo es algo, porque, la verdad, el partido no ha sido ni bueno ni emocionante (bajo mi humilde punto de vista, claro).

Sí, Pablo, debe ser eso, que sabiendo que no va a poder contar con él en el futuro, lo deja para por si hubiera que echar un remiendo, pero nada de jugar para ir cobrando más tono.

Parece que Portsmouth lo sigue intentando.

Anónimo dijo...

Si Song no se fuera al África, ahí tendría Wenger su solución para el delantero centro...

...te jodes, Froggy.

Anónimo dijo...

¡Qué gracioso!¡Los del Arsenal se la pasan una y otra vez, y venga y venga, y no la pierden!

¡¡¡IGUALITO QUE EL ATLETI!!!

pablo dijo...

Tranquilo, el partido ha sido sosote. La emoción se quedó en la bocana de vestuarios y bueno bueno, al menos el Arsenal la tocaba con criterio. El partido de ayer fue peor en lo que a calidad futbolística se refiere, claro que cuando un equipo se sabe tan superior y con ventaja... pues si pita el final en el minuto 70 se lo agradecemos.

Mérida igual termina jugando algunos minutejos, no obstante ese día será la única opción posible en el banquillo.... es decir, Fábregas, Denilson, Song, Diaby, Ramsey y Wilshere, de todos estos habrá 5 que no puedan jugar. Excluyo a Nasri, Rosicky y Arshavin porque juegan unos metros adelantados.

Anónimo dijo...

My mistake that Ramsey is not an Englishman, but a Welsh. Sorry to all Celtic communities, of which I am part.

La palabreja de verificación es ANGSTHOR, que significa "Terror al Dios del Trueno".

Bah, nosotros los del Atleti no nos dejamos impresionar por gilipolleces.

pablo dijo...

Claro que no es inglés. Internacional galés con el 10 a la espalda. A ver si forma una buena selección gales para el futuro.

pablo dijo...

Buen artículo de Petón en el AS.

Resumiendo:

-Salvio quiere venir, pero no hay un duro.

-Kun esperará en el banquillo el sábado.

-Cerezo ha gafado la Copa, el Recre nos eliminará por la mayor diferencia de goles jamás dada.

-Roncero es gilipollas. Relaño también.

-El año se despide viendo al bocachancla de CR96 haciendo el imbécil y a Krusty de esmoquín junto a un árbol de Navidad. Estas dos imágenes junto a la clasificación del Atleti me hacen pensar en que el mundo llega a su fin.


Bueno, no os atragantéis con las uvas y esas cosas (a mí no me pasa, no tomo...).

Mañana NO cerramos por Año Nuevo.

Un saludo a todos, incluso a los que solo leen.

PD: Guti maricón.

Suro dijo...

Feliz año a los que crean en él y feliz vida a todos los Rojiblancos que, como dice Jugger, los del Atleti no nos dejamos impresionar por gilipolleces.
En el 2010 solo podemos mejorar y, mientras el ASco y el Maraca sigan idolatrando a cornúpetas ridículos, el fin del Mundo seguirá lejos.
Nosotros, a lo nuestro: reirnos de nosotros mismos y de los demás, seguir siendo auténticos y apasionados (aún sin tener (casi) nada de lo que apasionarse) y mientras haya un niño por la calle vestido de rojiblanco, un banderín en un coche o un escudo con rayas y oso y madroño en un taxi (Petón, qué grande eres!) y estemos alguno de nosotros para esbozar una sonrisa, seguiremos cumpliendo nuestro objetivo: SER LOS MÁS GRANDES!
Que seais felices, hoy y siempre!!

Y Guti Maricón!!

¡Hasta después de reyes! (los magos, los que traen regalos, no el GK que poquitos regalos nos hace!!)

Palabro verificante: "mateal"... en otra ocasión haría una lista de los "matables" pero hoy solo deseo felicidad a los nuestros, largas lesiones a los ciervos y Raúl de blanco hasta 2020 (por lo menos)

Yomismo dijo...

La siempre interesante opinión de Segurola, en este caso sobre Diego Costa:
"Le he visto con atención en dos partidos, frente al Real Madrid y el Sevilla. Me ha encantado su naturalidad. Es grande y potente, pero tiene soluciones muy creaticas. Me gusta su tranquilidad. Parece que no le ataca la ansiedad en los momentos difíciles. No sé si es un goleador nato, pero repito que Diego Costa es una gran noticia esta temporada."

Bonico dijo...

La foto de Krusty en el AS junto al árbol de Navidad es despollante. Un momento... coño, pero si no es un árbol de Navidad, es Raúl!

Anda que el otro gilipollas en la portada del Marca con el racimo de uvas en la mano... Te las vas a comer todas, imbécil? Menudo subnormal, seguro que a ti te da igual uvas que pollas.

En fin, el sábado puede ser el primer cabreo del año, así que intentad pasarlo bien hasta entonces.

Un saludo a todos y Guti maricón!

Pd: fue el Cholo, Aguilera. La verdad es que no se le recuerda tirando muchos penalties.

conil_spirit dijo...

Palabras del gran Antoñito:

"Tenemos ganas de posicionar al Atlético donde se merece".

Podia empezar por automutilarse o retirarse de la practica del futbol, o lo que es mejor, fichar por el Trampas.

Mas del genio de Benidorm:

"el equipo tiene que estar concentrado todo el partido, sin cometer errores y corriendo mucho".

Justo lo que no hace él, ni ha hecho jamás.

En fin.

No hay un duro para fichar pero pagamos 7 kilos por un portero ( mas 1 por repescar a Roberto ); es que hay cosas que sigo sin entender. No estoy criticando a Asenjo ( que no ha hecho mas que venir a donde le han reclamado y pagado por él ), estoy criticando el hecho de que habia otros puestos mas urgentes de cubrir.

Y queria pedir perdon por no opinar del futbol ingles ni del futbol de Arsenal, Liverpool o Chelsea, pues lo veo poco y viendo un partido cada 2 meses poco puedo opinar, y si opino, sera basado en nimiedades.

Lo dicho Feliz año para quien lo quiera, y quien no, pues eso. yo pasare estos dias currando, como corresponde.

Agur

Anónimo dijo...

ATENCIÓN, NOTICIA EXCLUSIVA EN SENTIMIENTO R&B:
"SILVA JUGARÁ EN ARSENAL"


Arsenal swoop to sign Brazilian wonderkid

Arsene Wenger has made a £3.5million swoop for Brazilian wonderkid Wellington Silva.

The Arsenal boss has moved in for the teen sensation after watching him for more than a year at his club Fluminese.

Wellington - full name Wellington Silva - also impressed during a trial in London, hitting four goals in a youth game against Norwich. And the Gunners continued to monitor his progress in the Under-17 World Cup and Under-17 South American Championship.

His signing will disappoint Gunners fans who had expected to see a more experienced player arrive at the club in the January transfer window.

Wellington will not be able to join up with Arsenal until his 18th birthday in January 2011, but the club are understood to have paid 65 per cent of the fee up front, with the rest to follow when he moves to London.

His agent, Rodrigo Pitta, said: "We completed the transaction last week, the player is already Arsenal's and Fluminense have already received some money."


¡Joder, Arsene, qué rata eres!

Anónimo dijo...

Bueno, firme en el puesto de guardia, antes de que den las campanadas en la capital del Imperio, cuando supongo que todos los que celebréis o os reunáis estéis ya en pleno sarao (deben ser como las nueve y algo en Spanien), voy a dejar este comentario de una especie de Roncero en plan MANC (algunas expresiones que emplea son para deshuevarle a patadas y cagarse encima) que tiene un blog en el Times, que va a arrojar algo de luz sobre este debate que algunos mantienen -como novios despechados- en torno a la figura del delantero fuenlabreño y Quijote Rojiblanco.

Leed tranquilos, que lo güeno güeno viene al final.


Manchester United: Fergie should sign world class Fernando Torres

Fernando Torres made Liverpool history this week when he reached the milestone of scoring 50 league goals faster than any other poor bugger who has been unfortunate enough to wear the dirty Red shirt [HIJOPUTA]. To be fair, it is remarkable what Torres achieved this week. For the Spanish Princess [HIJOPUTA] to be able to play two games in a week was surely beyond any Liverpool fans wildest dream. In fact, this season could perhaps even be considered a success for the mere fact that their star man will make it to the New Year without requiring at least 2 months to recover from the Christmas schedule [HIJOPUTA].

For me, although 50 goals in 72 games is admirable, it confirmed what many United fans already knew; Fernando Torres is nothing more than a poor mans Andy Cole [HIJOPUTA].

Of course, the legend that is Andy Cole reached this milestone a whopping seven games earlier. Now you might think I am going to spout off about how good Andy Cole was and, how, in comparison Fernando Torres is nothing more than an average Premier League player plying his trade for a top half team. Of course, that would be absurd.

Obviously, what I have said is not all absurd. Everybody knows that Torres is playing for a club who, at the moment, can only be considered to be a top half team with aspirations of qualifying for next years Champions League. Ouch. What even the most ardent United fan couldn’t argue though, is that Fernando Torres is, quite possibly, better than world class. ‘World class’ is a term which is often thrown around when a totally average player does something a bit special. More often than not, the player being defined as world class is being massively over-rated. In Torres’ case though, it doesn’t even begin to explain the quality he has. Quite simply, he is the most clinical striker in the world by a considerable margin.

...

Anónimo dijo...

...


I have often wondered what United would be like had they had plumped for Torres when there was much speculation that Ferguson was interested and that a bid was imminent in the couple of years before he jumped ship from the second best team in Madrid [HIJOPUTA]to the second best team in North West England.

The idea of Rooney, Torres and, when he was here, Ronaldo lining up in the same team would have been frightening to say the least. Never mind how United fans would have felt, imagine how relieved Vidic would have been knowing that he wouldn’t have to play against Torres in a competitive match . I reckon all this speculation that Vidic’s wife wants to move to Spain is an elaborate cover up by Vidic himself so that he doesn’t have to suffer at the hands of Torres twice a year [JUASJUASJUAS, HALA MANDRIL].

Although this might be construed as a cheap dig at Liverpool’s expense, I genuinely believe that, with the addition of Torres, any of the other ‘Big 4’ could walk the Premiership. When he has the ball at his feet in the box the feeling of impending doom cripples you. Composed, complete and devastating - along with Ronaldo and Messi, Torres is in a class of his own, I just wish he was at United….


Of course, you guys are entlited to your very own opinions, but, you'll see, coming from such an Roncerolike asshole, it reads so good that you kindo believe (almost) every word.


Saludos de parte de Charlize.

pablo dijo...

Me dejo caer por aquí para cerrar (por mi parte) el año 2009 en Sentimiento R&B. Esperemos que el 2010 venga con algún éxito, tal vez la Copa, tal vez Gilmar ahogado en medio de un océano con un yunque atado al torso por si se le ocurre sobrevivir. Habrá que esperar unos meses.

Pasadlo muy bien y nos vemos el año que viene, o mañana, cuando os venga mejor. Voy a cenar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bon appetit, Pablo.

Entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled, entitled...


Para cuando volváis, la palabra de verificacion es (I swear) PEREATIC...

Ya tenemos una nueva palabra con la que designar una defensa birriosa, aunque quizá la máquina esté anticipando algún fichaje de un central serbio veloz y que se puede adaptar (¿?) al lateral derecho, pero bien poco recomendable por su torpeza con el balón.

Yomismo dijo...

Lo importante, Jugger, es saber lo que tú harías si "the one and only" Torres fichase por el Manchester. Una posibilidad que me parece cada día más cercana. Por mi parte, yo ya sé lo que haría: con El Niño hasta la muerte, aunque, parafraseando a Brassens, no más allá. Espero que no suceda, pero al igual que me alegré con su marcha (por él, no por mí ni por el Atleti), creo que este Liverpool también se le está quedando pequeño.

Que pases un feliz cambio de día.

Yomismo dijo...

¡Ah!, se me olvidaba. Muy bueno lo de la palabra de verifiicación:
"pereático", (1) dícese de los defensas centrales incapaces de dar un pase a un jugador del mismo equipo y con tendencia a cagarla varias veces por partido; (2) (obsoleto a partir del próximo mes de junio, espero) deseo que le entraba a los seguidores del Atlético de Madrid de tirarse desde lo más alto de la finca en que estaba su domicilio cada vez que el jugador colombiano Luis Amaranto Perez hacía una de las suyas.

Anónimo dijo...

Por el Manchester...

...City.

Saludos a ti también a escasos dos minutos de que el reloj de la Puerta del Sol, centro del universo, dé las campanadas esas tan cacofónicas.

Desde el sardinero dijo...

Feliz año a todos¡¡
Y seamos optimistas por que como el Aleti no puede estar peor, pues todo lo que venga será más agradable que lo de los últimos doce meses....empezando por ganar el sábado

lalo dijo...

que el año q empieza nos acerque nuestros sueños. Kun salud,kun trabajo,kun amor...

Bonico dijo...

Parece que el año que empieza lo que acerca es a Maxi [HIJOPUTA] al Liverpool... Mouhahahaha!

El nuevo viaducto a orillas del Mersey ya está en proyecto.

pablo dijo...

Han dicho los jugadores que terminan contrato y, por tanto, pueden negociar a partir de hoy con otro equipo. Sorprende encontrar a Albín (Getafe) en esa lista, ese futbolista siempre que he tenido opción de verle me ha parecido interesante, desconozco si ha habido algún problema entre él y el Getafe, sino suena absurdo.

También en esa lista encontramos a ¡¿Camacho?!, canterano que terminará saliendo del club sin saber si vale o no. Pernía, Pablo y Maxi terminan contrato en Junio, ¡albricias!

Lo gracioso, o no para los 'reds' del blog, es que Maximiliano negocia con el Liverpool para jugar allí el curso que viene... jojojo, Jugger, eres un hombre encadenado a un Tractor.

Feliz 2010 para todos los que se dejan caer por aquí.

Bonico dijo...

Pues empezamos bien el año, el Kun fuera de la lista.

Espero que Ricardo se haya empleado a fondo con la llave inglesa estos días porque vamos a necesitar a Forlán como en el comer, si no, dará igual que pongan al portero del Sevilla B o una fregona metida en un cubo. No tiraremos a puerta. Bueno, puede que Jurado una vez, pero dará en la fregona sin que ésta se mueva un milímetro tras el impacto.

neilroger dijo...

feliz año nuevo a todos

pablo dijo...

Un breve receso para soltar un par de cosas, digo receso porque aun siendo año nuevo algunos trabajamos -en casa, pero trabajamos- preparando cosejas.

Hechos absurdos de nochevieja:

- 12 uvas ¡de la suerte!

La historia del excedente aquel del año 1900nosequé es "preciosa", pero repetirlo desde entonces resulta un poco absurdo. En la marca (no pienso hacer publicidad) que te venden 12 uvas peladas de la suerte no opinan lo mismo, cobrar 3€ypico por cajita debe ser un negociazo. Mecagüen.

- Ir de etiqueta y ellas en vestido de noche

¿Quién se casa? ¿Dónde está el niño del bautizo? Me paso la noche buscando al par de novios, los muy picaruelos se deben esconder. La verdad que el que se pone una vez traje al año, tendrá que amortizarlo, pero resulta gracioso ver a algunos, lo llevan a modo de disfraz.

- Las prisas en las carreteras

Coño, ¿acaba de empezar el año y ya vas con prisas? Ayer volviendo de Madrid un Corsa de 20 años "picao" con un Audi, jojojo. Imbécil el del Corsa que en una de esas sale ardiendo, el del Audi por entrar al trapo y por pasar -casi- rozando mi vehículo al adelantar por el arcén. He buscado esta mañana una noticia de un gilipollas con un Audi estampado en un muro, no hubo suerte. (Lo mismo era Benzemá)

- Fiestas carísimas

Si intentas ir a algún hotel, local o similar te pedirán entre 50 y 'fiuuuu' euros. La noche más corta y sin embargo, más cara. A mí ya no me pillan en una de esas.


Dicho esto fui a un local donde no cobraban las 10mil calas de rigor por barra libre, pero pusieron en un momento dado una canción de mariachis. Abandoné el local al poco, ¿¿¡¡se ríen de nosotros!!??

Por otro lado, sin abandonar la fiesta de ayer, me informan que vieron a Asenjo de fiesta ayer por Palencia.

En colchonero.com ha colgado eso una persona cercana a "mi fuente". Fuente que no desvelaré, of course, pero sí puedo revelar más datos. Estuvo hasta las 4 de la mañana en "Carpanta", luego se fue hasta las 5 a "Teran" para terminar la noche a las 6 de la mañana en el "Zendal". Iba bastante tocado por el alcohol y, obviamente, se negó a fotografiarse con las chiquillas que se le acercaban. El informante le recriminó que estando el Atleti tan mal y jugando mañana contra el Sevilla estuviese allí, agravando el asunto el tener que entrenar hoy a las 11 de la mañana. Manda cojones.

Mensaje de Año Nuevo de Sentimiento en R&B de obligado cumplimiento:

Si la vitalità e grande e tutto va bene... avanti con il pene.

Ma, si la situazzione e dificile e la forza mengua... avanti con la lingua.

Si questa posizione si torna impossibile e tutto intento e inumano... avanti con la mano.

Ma, si niente funziona… e tutto e nulo... avanti con il culo.

Ma, Avanti... sempre avanti.



Un saludo.

Pd: he notado cierto flujo de comentarios desde pedrodelarosa.com, entré a ver el motio de tal circunstancias (suele haber un enlace) y me encontré con que se insinuaba un piscinazo por mi parte. Hay que ser cortito y con sifón para pensar eso, a mí me llega la información de una persona cercana al interesado en cuestión, ¿me va a engañar? ¿de verdad lo creéis? Heidfeld correrá en Renault el año que viene (esto no lo puedo afirmar 100%), si es eso lo que de verdad os quita el sueño. Por su parte Pedro llega a Sauber de la mano de una entidad financiera importante. En fin, supongo que no leeréis esto porque directamente entráis al post en cuestión, pero como comprenderéis no me voy a registrar en vuestro foro para explicaros esto, entre otras cosas porque los que os coméis el tarro sois vosotros, yo vivo preocupado, pero por otras cosas.

Me ha quedado un poco largo.

pablo dijo...

Mmm, no sé por qué me meteré en estos berenjenales de dar información. Si luego se rompe el acuerdo por lo que sea (ya que no es oficial) quedo como un sucio mentiroso, y si se cumple nadie te lo va a reconocer. En fin.

conil_spirit dijo...

Ahora si que acabo de recuperar la fé en Asenjo, ahora si. Este chico apunta alto; puede, incluso, llegar a superar el nivel de Reyes.

Lo de mañana puede ser de traca: mañana saldra una defensa de este estilo: Asenjo, Valera, Perea, Dominguez y Antoñito ( no creo que se atreva con Pernia ); una defensa que me ofrece todas las garantias; las mismas que Reyes o Pablo ( Ibañez, no el dueño del blog ) en un test de inteligencia.

El medio del campo, el de siempre, es decir, la misma mierda que siempre: Maxi, Assuncao, RG y Simao ( el unico verdaderamente titular en un Atleti utópico ) con Jurado de media punta ( que Dios nos pille confesados, si este tio tiene que crear algo de juego ¡¡¡¡ ) y arriba Forlan ( vuelve Diego, que te necesitamos; tu novia esta muy buena, lo sé, pero dedicale un par de meses al futbol ).

Lo de Maxi con el Liverpool es interesante. Me parece que Benitez se esta volviendo completamente loco; esta como Cruyff en su ultima época en el Barsa; que no se entera de nada y todo lo que toca es para cagarla. Me parece que su ciclo acabó alli. Un nuevo reto en el Atleti ?????; se permite soñar ????.

Agur y Feliz Año a quien quiera o crea y a quien no, pues tambien.

conil_spirit dijo...

Pablo, de acuerdo contigo en todo respecto a Nochevieja; y yo no estoy en casa preparando nada, estoy en mi trabajo, trabajando, que es peor; ala, ya os podeis reir. Si hay una noche en la que odio salir, y para mi, la peor del año con diferencia, es la de ayer. No hay mas que borrachos, niñatos, tontitos que salen por primera vez hasta tarde, copas muy caras; es decir, que mejor estar en casa con amigos o familiares, como hice yo.

Agur

pablo dijo...

No me río porque es algo "normal", el día 1 siguen enfermando personas, cogiendo el tren, yendo a comisaría, etc etc...

De todas formas, entre lo de estar en casa "trabajando" o en el puesto de trabajo, tampoco hay tanta diferencia en el contenido. En casa si no lo haces a las 17h, lo harás a las 20h y sino a las 3 de la mañana, pero lo tendrás que hacer. No sé si me explico. En el curro sabes que entras y sales a una determinada hora, salvo que ejerzas funciones directivas o te engañen como a un chino.

A ver, tampoco digo que a Asenjo haya que colgarlo. Simplemente que nos fijemos en cómo rinde mañana, me consta que no es juerguista. Si hace el 'Romario' convirtiéndose en el héroe del partido salvando todos los goles, pues tampoco habrá que crucificarle. El brasileño salía de fiesta y luego cascaba un par de goles, así ¡cómo vas a condenarle!

Sergio Sánchez deja el fútbol por problemas cardíacos, menos mal que no le ficharon como lateral estrella. Hubiese sido alimentar la leyenda de Pitarch.

Anónimo dijo...

Bueno, como ya dije en alguna ocasion, "Immer geradeaus!". Claro que uno, personalmente, no va en ese orden, sino que sigue otras vías (Charlize ayuda bastante).


Sin meterme en ese tema que menciona Pablo de De la Rosa, sobre el que nada puedo aportar, aunque pienso que cada uno hace bien en contar lo que le parezca en el momento que quiera, si así lo cree pertinente ("ande yo caliente, ríase la gente") y sin entrar a valorar lo de Asenjo, ya que no es lo mismo ser portero que tener que correr 10+ km (aunque admito que, en un escenario extremo, los reflejos podrían llegar a afectarse, pero eso sería importante si la defensa no fuera "pereatic"), lo que sí quería mencionar es que, casualidades de la vida, este fin de semana se disputa un partido LEEDS UTD - MANCHESTER UTD.

Como la cosa tiene tintes históricos, quizá sea interesante intentar ver el partido.


Lo de Maxi no le daría ninguna importancia porque, para traer jugadores, Benítez tiene que tener pasta, lo cual, de momento, es difícil. Si me preocuparía más que la cosa se orquestara teniendo en cuenta estos puntos:

- hay un equipo que tiene que soltar un montón de pasta a Hacienda, por lo que le interesa que le paguen en especie.

- hay un equipo que necesita incorporar un lateral izquierdo.

- hay un equipo que necesita incorporar un lateral derecho.

- hay un equipo que necesita incorporar un delantero de cierto fuste, pero con miras al banquillo (se requiere experiencia).


- hay otro equipo que no tiene pasta para pagar.

- hay el mismo otro equipo al que le sobran laterales derechos e izquierdos.

- hay, de nuevo, el mismo equipo al que le sobran delanteros con sobrada experiencia en el banquillo


Conclusión...

¡QUÉ HORROR!

A nada que se esfuercen los negociadores de LFC, le encasquetan a Pitarch a Degen, Dossena, Babel y Voronin no sólo por Maxi, sino cobrando.

Desde luego, coñas aparte, si me obligaran a quedarme con dos de esos cuatro, sin duda que optaría por Degen y Babel. A Babel le sigo considerando un buen jugador, con potencial, pero sin sitio en LFC bien porque se le atravesó a Benítez, bien porque con Torres no parece haber sitio para más.

Raro, pero no ha podido demostrar su calidad.

Respecto Degen (ya veremos qué pasa ahora sin Johnson), pues el hombre no me parece malo, pero no ha tenido ninguna continuidad con sus lesiones en el pie. Para lo que es el Atleti de Gil y Cerezo...

Otro lateral izquierdo que parece estar on his way out of his current team es Javier Garrido. No le he seguido especialmente (las cámaras no toman el banquillo demasiado tiempo) pero, si fuera capaz de meter goles de falta como el que metió el otro día contra los Wolves, pues qué bien. Claro que esa misma fama tenía Marianico...


Ambos latarales, Degen y Garrido, son buenos (¿?) subiendo la banda, lo cual no deja de ser interesante para un equipo tan corto de recursos como el nuestro.

Y, vaya, una delantera conformada por Babel y Agüero sería interesante de ver (en el Atleti, no en Eastlands).

especial dijo...

Feliz año a todos.
La Copa está muy bien, aunque pensar en eso, de momento me parece el cuento de la lechera.

En estos momentos, y a la vista del juego y resultados que llevamos, creer que vamos a eliminar al Villareal me parece algo ilusorio.

¿Que es eso de la UEFA?

Nuestra preocupación debe ser la liga, al menos hasta que enganchemos una racha de victorias que nos aleje de problemas.
Entonces, podemos y debemos pensar en la Copa, lograr un título sería balsámico para la afición y el equipo, pero sin prisas y paso a paso.
Mañana el Sevilla, con la baja del Kun y de algun otro.
Cierto que ellos tienen bajas tambien, pero tienen otra dinámica de equipo.

La esperanza que me queda es que el nuevo año sea distinto, y que estos partidos postnavideños son bastante raros.

En cuanto a Torres, mi opinión es que es un jugador con registros individuales muy brillantes, que de momento no han servido para que los clubes de los que ha formado parte, consigan triunfos importantes.
La excepción, es la selección, en la que le ocurre al contrario, no se ha caracterizado por su regularidad,ni sus cifras son tan brillantes como las conseguidas en sus clubes, pero tuvo una participación determinantre en la Eurocopa, con el gol en la final.
Aún es joven, y puede y debe conseguir títulos, pero es algo que le queda por lograr.
Al fin y al cabo eso es lo que cuenta en el futbol, los premios individuales, y esas cosas son humo, y las comparaciones con jugadores retirados ya ni te cuento.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe de algún entrenador de fútbol cuya familia (madre, tíos, primos) salgan todos en un programa de Nochevieja?

Eso sí que debe ser un record en todo el universo de la materia conocida.

lalo dijo...

Vaya con Asenjo... Asi q el amigo Asenjo estaba tajao y todavía en la discoteca a las 6 de la mañana,supongamos q entre pitos y flautas le darían las 7,vete a casa y trinca el coche rápido para hacerte los 260 km q unen palencia y madrid. Vete al cerro y ponte a entrenar en tal estado,a lo Adriano o a lo Robinho,se supone,claro,porque el alcohol,como todos sabemos ,no se metaboliza en 2 horas(aunq las hagas en coche).
Y va el tontopolla de quique,no se da cuenta del tema y lo convoca!!
Muy mal,Quique,muy mal. Castiga a asenjo por borracho y pendenciero.

lalo dijo...

Quejemonos lo justo de la ausencia del Kun,q ellos vienen sin Luis fab,Kanoute y Zokora entre otros...

-Diego Costa: a ver si ahora hay q prestarle atencion porque le guste a Segurola... Q llevamos aqui ya casi 2 años reivindicandolo!
Ademas,en un analisis q hizo Pedro Martin en As,ponía q lleva 50 faltas provocadas y 11 tarjetas. Creo q era el q más. 50 balones parados cerca del area son muchisimos. Y mas teniendo a Simao!!!

-Forlan: " en uruguay me critican..." No hace falta q te vayas tan lejos,hijo mio...

pablo dijo...

¿Qué entrenador es ese? En mi casa no se le hace mucho caso a la tele hasta que van a dar las campanadas.´

Lalo, se supone que no venía él conduciendo, sino sería gravísimo. Ningún medio se ha hecho eco de esa "noticia". No sé si porque no se notaba su estado o por qué. También, como apunta Jugger, en un portero se puede notar menos el nivel de "tajadura".

A mí Babel me ha gustado siempre, desde que jugaba en el Ajax. Sin embargo tanto Degen como Dossena pueden quedarse en Inglaterra. ¿Alguien sabe de algún jugador interesante en Europa que quede libre en Junio?

pablo dijo...

Sorry, no había leído el último comentario.

Lalo, Forlán merece las críticas que ha recibido por aquí. A ver si por meter 32 goles el año pasado puede tocarse los pelendengues el resto de su vida, no hijo mío no, aquí a currar como el que más.

En cuanto a las faltas y Simao, mete una de cada 50. Además posee el dudoso honor de ser el peor lanzador de corners de la liga... todos al primer palo y por bajo. Si hablamos de "overrateados", éste se lleva una nominación fijo.

Anónimo dijo...

¿GSF?

Lapidación para Simao.

Cambio a pelo un Maxi por un Babel.

Parece que, de momento, el palanganas va a tener que poner la fregona de portero.

Yomismo dijo...

Vale, Lalo. Habida cuenta de que casi todo lo que sucede en el mundo mundial y en el Atleti ha tenido su reflejo aquí desde que Pablo tuvo la feliz idea de crear este blog, propongo a los demás participantes que a partir de ahora nos abstengamos de colocar cualquier opinión, idea u escrito que haya aparecido en los medios, nacionales o extranjeros. Iba a quedar un blog de lo más autotárquico.

Anónimo dijo...

- José Antonio, oye, tú que has estado en Inglaterra, ¿podrías decirme como se dice, por ejemplo, "¡Mírame, que estoy solo!"

- ¡Igua', igua' que en españo'! Tú tranquilo, que na' má' que tiene' que hablal-le' de'pasio ar prinsipio, que luego ya te irán cogiendo er asento...

Indiana dijo...

Bueno, pues feliz 2010 y en cuanto a nuestro atleti, supongo que será mejor que el 2009 (por lo menos su final), porque si no... estamos apañados.

"Molinaro viene cedido el resto de temporada con opción de compra." AS.COm

Jorge García | AS.COm 02/01/2010

"Con Molinaro Quique puede tener la certeza de que tendrá siempre a su disposición a un jugador que no suele bajar del seis en la nota final del partido. Da igual el rival o la importancia del duelo, el perfil estajanovista de este lateral criado en la Salernitana le obliga a producir incansablemente, habitualmente con solvencia en defensa y con insistencia en ataque. Fabricado con el mismo molde de Zambrotta, Molinaro comenzó como carrilero izquierdo, pero sus modestas aptitudes para el desborde le obligaron a retroceder.

La Juve lo compró en 2005 y lo compartió con el Siena, uno de sus equipos satélite. Allí maduró y fue Mario Beretta, hoy técnico del Torino, quien consiguió terminar de formar el defensa frío y de oficio que es en la actualidad. Precisamente estos dos perfiles de su carácter le han ayudado a convivir con el defecto que esta temporada le ha costado la titularidad: la falta de precisión. Molinaro ha sido incapaz de complementar su organismo diésel, incansable a la hora de subir y bajar la banda, con el acierto para poner el centro. Y eso teniendo a rematadores como Trezeguet, Iaquinta o Amauri en el equipo es un pecado de difícil digestión para la hinchada juventina, que a veces ha castigado con pitos sus poco certeras subidas. Quique deberá insistir con él para mejorar."

Comienzan las entradas, parece.

¿Alguién conoce a este menda? Si es como lo define el tal Jorge García (que no tengo ni idea de quién es), creo que en el Atleti de hoy, es más importante un lateral que defienda bien a que ataque bien. Insisto, no tengo ni idea de como juega el tal Molinaro.

Saludos.

pablo dijo...

La liga italiana nunca me apasionó, le tengo simpatía a la Roma... poco más. Con esto quiero decir que ni puta idea sobre las bondades de Molinaro.

Dicen que Grosso le cerraba la puerta y que por eso ha salido, habrá que creerlo. Suena coherente que un tipo con ganas de Mundial elija un sitio donde tenga el puesto "asegurado", por eso el Atleti debe ser el paraíso para el lateral necesitado de minutos.

¿Mejor que Perni & Antoñito? Pues con poco, la idea de un lateral todavía peor roza la sinrazón. Ya ya, en verano con Cabrera tuvimos un par de actuaciones bochornosas (sobre todo en el Teresa Herrera), pero el chaval dijo ser central pese a que Pitarch le fichó como lateral. Esa es una muestra evidente de la profesionalidad del director deportivo tras tantos viajes transoceánicos.

En fin, supongo que en el lateral derecho o viene Fanni ahora o "tirarán con lo puesto" hasta Junio, queriendo incorporar al francés de marras. Solo falta que luego el tío sea un Velasco de la vida...

Van convocados Cedric e Ibra. Del segundo unos dicen que es muy bueno y otros que es un Sinama de la vida. ¿Y bien, Lalo? De todas formas yo me llevaría a Pacheco (volvió) y a Keko (o ya está en Castellón?).

Un saludo.

pablo dijo...

Joder, se mueve esto menos que Espinete en una cama de velcro...

¡Qué en 8 horas saltamos al campo! Apréciese que digo saltamos, lo de jugar ya se verá.

La web del club obvia la llegada de Molinaro, primo de Molinero. Este año entre primos anda el juego, GSF, GK y GM (Gypsy Mariano) le recibirán con los brazos abiertos.

Bonico dijo...

Normal que se obvie lo de Molinaro, teniendo en cuenta que la noticia es de Matallanas.

Lalo, si me das a elegir entre que juegue el Kun y el Sevilla con todos sus titulares o que no juegue el Kun y el Sevilla venga con los alevines, me quedo con la primera opción sin duda.

Palabra de verificación: "polumbo" que bien podría ser nuestro nuevo lateral derecho piamontés para acompañar a Molinaro.

Anónimo dijo...

FA Cup, Middlesborough vs. Man. City bajo un diluvio. Luego, si la programación con que cuento es creíble, Reading-Torres.

Yo, la verdad, entre ver un pardido disputado de la FA Cup o un ridículo espantoso (que no sé si lo ponen), pues lo tengo claro. Parece que no coinciden del todo.


Para los que os gusta el baloncesto, ese juego en que la pelota siempre pasa por el mismo sitio tropecientas veces en un partido:

Pistoleros en el vestuario
Gilbert


Arenas y Javaris Crittenton, compañeros en los Washington Wizards, se apuntaron con sus armas durante una discusión por una deuda de juego

Ya sé que no todo el mundo es así, y menos en Europe, pero, vaya, es para los que admiran a este tipo de gente.

conil_spirit dijo...

No Lalo, lo que tenia que haber hecho Quique es premiarlo, renovarle triplicandole el sueldo y garantizarle la titularidad hasta el 2045, venga ya. Son profesionales que cobran mucha pasta, estan en un equipo que tendria, por historia, que estar luchando por Champions y esta luchando por no descender. Lo minimo que hay que exigir es profesionalidad ( eso que le sobraba a nuesto anterior portero, fuera mejor o peor ).

Sobre Diego Costa, no se que decir, no le he visto lo suficiente, pero os recuerdo que Jurado y Cleber el año pasado se salieron, segun todo el mundo, en el Mallorca, y hay que verlos ahora. Aun asi, mejor que Sinama y muchos otros, seguro que sí es.

Hablando de Sinama, a finales de febrero voy a Lisboa, comprobaré en el nombre del blog que, efectivamente, Sinama esta alli y que no volverá.

Si las criticas claro que hay hacerlas, por supuesto, pero criticar y meterle palos a Forlan, mientras se disculpa y se critica a quien critica a Asenjo, porque " es joven ", " ya aprenderá ", " le tengo fé ", " es muy bueno ", no me parece, ni mucho menos, justo. Si hay alguno en esta plantilla que se merezca crédito y fé en él, ese es el uruguayo.

Molinaro viene comprado o cedido????. No lo he visto jugar en mi vida, creo, pero por lo menos se dan cuenta que es mas urgente un lateral izquierdo que un diestro, aunque sea urgente las dos opciones.

Hoy hago pellas del Calderon, pues tengo que currar, y no he movido un dedo para cambiar turno y poder ir, porque me imagino lo que va a pasar: 0-2. Soy pesimista, lo siento.

Agur

Anónimo dijo...

FA Cup, Middlesborough vs. Man. City bajo un diluvio. Luego, si la programación con que cuento es creíble, Reading-Torres.

Yo, la verdad, entre ver un pardido disputado de la FA Cup o un ridículo espantoso (que no sé si lo ponen), pues lo tengo claro. Parece que no coinciden del todo.


Para los que os gusta el baloncesto, ese juego en que la pelota siempre pasa por el mismo sitio tropecientas veces en un partido:

Pistoleros en el vestuario

Gilbert Arenas y Javaris Crittenton, compañeros en los Washington Wizards, se apuntaron con sus armas durante una discusión por una deuda de juego

Ya sé que no todo el mundo es así (debe haber uno o dos que no), y menos en Europe, pero, vaya, es para los que admiran a este tipo de gente.

Anónimo dijo...

Sorry por la repetición; yo había eliminado el primer comentario por el fallo en la edición.

La palabra de verificacion es PATIO, hay que ver cómo está el idem.

Bonico dijo...

Bah, nosotros en nochevieja nos sacamos los bardeos para ver quién se quedaba con el último langostino de la bandeja. Mi cuñao todavía está ingresao.

Ganamos 2-1 (goles del que se fue a por tabaco).

Anónimo dijo...

Efectivamente, dado que Bellamy, junto con Tévez y Barry (Mandrilinho ni está), se quedó en el banquillo, las carreras locas son otra vez responsabilidad de Petrov.

Para alivio de muchos, parece que Vorona va camino de Russia.

Sin embargo, la misma fuente que consulto (ESPN Brit) dice que;

"Ryan Babel will be allowed to leave, but his agent has been told there is no chance of a loan move, while Andrea Dossena is a target for Atletico Madrid."

Joder, si ya lo sabía yo. Claro que, a nada que haga el hombre (mete goles), ya es más que lo que hay. Eso sí, no puedo dejar de pensar que es una buena oportunidad para traer a Babel. Si no hay pasta suficiente, siempre se puede offload algún uruguayo que otro.

Yomismo dijo...

Esto de los fichajes empieza a hacerme desear lo del chiste de Lourdes: ¡Virgen Santa, que me quede como estoy!

Anónimo dijo...

El careto que tenía Mancini en la primera parte se ha traducido en la introducción de Barry y Tévez.

La verdad es que no había nadie que diera algo de juego "in the hole" y todo era a base de pelotazos y carreras locas. Con Tévez, que no deja de recordarme un tanto al papel de Agüero, parece que la cosa mejora bastante.

El gol de Mwaruwari (¿?) fue a pase de Petrov.

Anónimo dijo...

Uhm, ahora Tévez tuvo una buena oportunidad, yéndose por fuerza de dos defensores y entrando en el área, pero no fue suficentemente COMPLETE, COMPOSED AND DEVASTATING y la echó fuera.

Anónimo dijo...

Se acabaron las bromas (la palabra de verificación fue muy inspiradora: BROMO); entra Bellamy por el muerto de hambre que Mancini había puesto en su lugar, un tal Weiss.

Una cosa me va quedando clara; el City puede tener un buen once sobre el campo, mejorable, claro, pero lo que no tiene es la famosa profundidad de banquillo, por lo que está claro que, a pesar de que todos los entrenadores andan al despiste con el "yo no ficho", siendo que estos pobrecicos tienen fondos ilimitados (qué envidia), algo acabarán trayéndose, quién sabe de dónde.

Me preocupa ver que no hay uruguayos en Eastlands...

neilroger dijo...

Bueno menos de 3 horas para el partido, voy a ir a tomar un par de botellas de sidra antes para poder aguantarlo, porque me temo que el 0-2 que dice Conil no es pesimista si no optimista

Anónimo dijo...

El Liverpool, haciendo el "Ridi".

Por lo menos Mancini lo tuvo claro, si quiero ganar el partido tengo que poner a los buenos. Benítez, en un nuevo ataque de entrenador, despobló el centro del campo, reforzó la retaguardia ante un equipo que lo más que tiene es un primo lejano de Kosecki y metió uno más en la delantera. Resultado, una mierda.

N'argh es una mierda y Kuyt no vale para la banda derecha (¡anda, que el recambio que tienes en mente, Rafa!) y menos cuando el equipo contrario sale con el cuchillo entre los dientes y tapa todos los huecos. Sin poder abrir el juego, con Fabio Aurelio tapando a Insúa y con un Darby (si Degen no jugó hoy, es que está claro que lo quieren fuera) que cumplió en defensa pero que le pesaba mucho el rojo de la camiseta como para cruzar la línea media, el juego de los de Anfield colapsó, una vez más.

Cuando ya era tarde, Benítez intentó deshacer los errores poniendo a Aquilani y a Benayoun, pero no cuando lo hizo Mancini, al principio de la segunda parte, para que los que entraban tuvieran tiempo, sino al final, para "salvar la cara".

Muy mal, Benítez, parece que has perdido la brújula definitivamente. Lo de Gerrard comienza a ser grave (hace de Forlán) y te tienes que pensar lo de traer más deadwood porque lo único que te puede salvar es un par de artistas.

Y, pese a que no lo vi, dejar constancia de que el Falencia CF ganó por un gol de cabeza de Zigic, que hace tiempo qeu no incidía en este temita.


A Guti le está tentando lo de la Juve, porque en Italia todos se dan besos y eso le va, pero no lo tiene tan claro porque no hay negros en el vestuario.

Anónimo dijo...

Dicen los medios oficialistas que ya está hecho lo de Molinero (vaya careto de destripaterrones).

Parecería, entonces, que lo de Dossena va a ser que no. Si es por cambio de camisetas, que venga Babel por Forever Maximiliano Rodríguez (es que Banega se llama Ever Maximiliano y no me pude resistir).

¿Pero de verdad este tipo tiene una peña?

especial dijo...

Sale Ibra de titular, junto con Forlán.
Veremos que tal

especial dijo...

Pues de momento seguimos igual.
Sin jugar un pimiento, y regalando siempre alguna, Renato creo que ni quería marcar, pero si se lo ponen así, tendrá que hacerlo.

No nos dura el balón nada, ni se elabora una jugada en condiciones, la única ocasión ha sido un contrataque entre reyes y Forlán, y eso jugando en casa.

Valera y Perea haciendo de las suyas, López y Domínguez no están demasiado mal.
En el centro dl campo nada, y arriba sólo alguna combinación de Reyes con orlán.
El chico nuevo no ha empezado mal, pero ha acabado diluido.

Mal pinta la seguna parte.

Anónimo dijo...

Yo estoy viendo el partido en el radar, pero creo que nuestra redacción nos va a preparar un "especial Forlán" muy interesante.

Gracias al Draculovic ese.

Anónimo dijo...

Duscher, por favor, que pase por el cuartel móvil de la Policía Nacional.

Quisiera saber si la "afición" silbó a Reyes o a la decisión de cambiarlo, y también quiero saber si la "afición" silbó a Negredo como se merece.

Anónimo dijo...

Bueno, sin duda que ni la pata de conejo ni el trozo de manto de virgen de Negredo funcionaron correctamente y por eso fue que el Atleti venció.

Man of the match: Antonio López, chúpate esa.

Conclusiones "Cerezo" tras el partido:

- ¿Para qué vamos a fichar a nadie, si así como estamos podemos ganar al Sevilla?

- Sin Agüero se puede ganar perfectamente; haremos bien en venderlo.

- ¿Un lateral derecho? Ahí está López, ¿es que no lo habéis visto?

- ¿Más delanteros? Con el negrito ése que no sé cómo se llama estamos perfectos.

Anónimo dijo...

No, no es ignorancia de Cerezo, es que quise decir lateral izquierdo.

Por supuesto que con Valera el lateral derecho está perfectamente cubierto.

especial dijo...

Parece que la suerte ha cambiado.
No hemos jugado gran cosa, pero al menos se ha ganado.
Mejor la seguna parte que la primera,bastante serios atrás y sin dar ocasiones al Sevilla.

El centro del campo igual de espeso, Raul, Assunçao y Cleber aportaron muy poco.
Jurado estuvo bastante bien, practicamente todo el peligro pasó por él.
Simao poca cosa, aunque sacó bien la fata del segundo.
Forlán, poco fino, aún así lo intentó siempre, sujetó bastante al Sevilla con su presencia, yen el primer gol aunque sea un churro estaba ahí, con voluntad y sin demasiado acierto ( falló una clarísima tras e 1-1), creo que irá para arriba.

El chaval nuevo voluntarioso, y con buenos detalles, aunque algo verde, quizás sea una opción de futuro.

En cuanto a la afición,que estaba en el campo, me quedo con lo que han disfrutado al final, que fata hacía, y bien que se lo merecían.

Feliz 2010, al menos de momento, que lo siga siendo.

Anónimo dijo...

Por cierto que, a tenor de las celebraciones, parecía que el gol de Antonio López valía el 2-1, pero en el estadio de Heysel en el 74.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.