Actualidad rojiblanca

Hoy no tenía pensado escribir un post, pero esta tarde las noticias se han ido sucediendo de forma que el que a las 14h desconectase del mundo y volviese a informarse de la actualidad a las 21h (por ejemplo), vería que el panorama ha cambiado. Ha cambiado la decoración, la obra sigue siendo pésimo y eso no lo arregla ni DIOS ahora mismo.

Primero adelantaba el diario MARCA la salida de Maximiliano Rodríguez al Liverpool de Rafa Benítez. En teoría, el argentino se habría despedido de la plantilla ayer en el entrenamiento, su pase se cerraría en 1.5 millones de euros. A falta de confirmación, aunque tal y como “mea la perrita”, me lo creo. Recordemos que estamos hablando de Maxi –OVERRATED- Rodríguez, el mismo que se dedica a vagar por el campo cuando sale, incapaz de ofrecer desborde, juego combinativo, trabajo para sus compañeros o algo mínimamente potable, eso sí, de vez en cuando metía un gol y parecía ya la rehostia. El año pasado ya ni marcaba, éste le hizo 4 al Marbiella, jugón.

Después conocíamos la llegada de Tiago al aeropuerto de Barajas para pasar reconocimiento médico con el Atlético, ya se conocía el tema pero pasa como con Maxi ahora mismo. La confirmación ha llegado. El mediocentro no se parece a Rui Costa (tal y como apuntó Futre) ni harto de farlopa, se trata de un tipo con criterio en la salida de balón y buenos conceptos defensivos. Digamos que es un 6.5-7, al lado de los zanguangos rojiblancos puede acabar pareciendo Lothar Matthäus, sin coñas.

Por si esto pudiera parecer poco para un 7 de Enero, Quique decidió “castigar” a los jugadores corriendo por el bosque aledaño al Cerro del Espino. He de decir que no soy partidario del trabajo físico en el fútbol, pero qué coño, con las carreras que ahorraron ayer me parece cojonudo, es más después de correr debería haberles puesto el vídeo que sugiere ‘Aguilera’ de algún partido del Barça, Arsenal o alguno que juegue bien. En ningún caso ahorrarles la carrerita, se la ganaron con el vomitivo partido que se marcaron en Huelva.

Esto aun son rumores, declaraciones a unos, tontás a otros…. Pero Salvio pudiera tener un pie en el ¿¿proyecto?? rojiblanco que están armando en invierno, como los buenos equipos ¡con un par! En verano es que hacía calor y mejor pasarlo en la playa o en su defecto, la piscina.

Querría hacer un último análisis por jugadores:

Asenjo: Se está viendo superado por las circunstancias, ha llegado al club en el peor momento, la mierda que llevaba latente un par de temporadas ha estallado este año para tortura suya. En un buen equipo rendiría a su nivel, paciencia con él.

De Gea: Ídem que Asenjo, un poco más joven que el palentino. Salir de titular sería una putada para este chaval, en Huelva recibió 3 y todo apunta a que con él no se mejoraría. Él mismo debe agradecer a Sergio el parapeto, igual sale beneficiado si se termina “quemando por completo” el primero, ojalá que no.

Ufa: Horrenda su entrada ayer, sin cabeza. Está contagiado por la defensa, un tipo que sin destacar hacía su trabajo correctamente ha visto como poco a poco su rendimiento cae. Peligro.

Perea: Preferiría tener a un chaval de 14 años como central. Cada vez que la toca falla, si encima defiende en estrategia échate a temblar, su pareja de baile le odia durante el partido.

Pablo: Otro que tal baila, este no falla en la entrega, pero tiene tales lagunas que le llevan a cometer penaltys absurdos, dejando al equipo en calzones.

Juanito: Descendió con el Betis, ahora prueba suerte con el Atlético. Quizá en otro tiempo fuese un central bueno, hoy no.

Domínguez: Posiblemente el chaval sea correcto sin más, al lado de sus compañeros parece Beckenbauer (os acordáis de Tiago y Lothar, pues eso). Titular indiscutible hasta que el Sol se desintegre o vengan dos centrales con mejores prestaciones, es decir, lo del Sol.

Perní: De mascota lo está bordando. Sigue así.

A.López: Qué jugón. Capaz de desesperar a Mahatma Gandhi hasta el punto de que éste le suelte un cachete. Hace 37 faltas al borde del área para que los centrales se luzcan, descuida su par, sube mal, centra bien (todo sea dicho) y bueno, el último día estuvo bien. ¿Se acercará el fin del mundo?

Valera: Aun no sé qué ha hecho este tío para jugar en el atléti, de verdad. Dicen que en Murcia jugaba de volante, aquí un iluminao le colocó de lateral y ahí se quedó. No sabe defender, se acula hasta llegar a empujar al portero dentro de su arco y después sus centros rozan el mal gusto.

Cleber: Da dentera verle jugar. Juega a un cansino trote transportando la pelota de un lado a otro, por supuesto termina perdiéndola. Encima el tío va con cara de superior, in-creíble.

Assunçao: Ha perdido respecto al año pasado, hace faltas que antes no cometía. Quizá falta de tono físico o por desesperación producida por sus compañeros. Le pone ganas, que en este equipo cuenta mucho.

RG: Perdió a Aguirre, los demás siguen confiando en él porque hay poco más donde elegir. Si este mostrenco lleva el peso del Atleti se pueden imaginar por qué vamos mal. Incapaz de hilar tres jugadas en un partido, ¿no le querrán en Pamplona por la mitad de lo que costó?

Simao: Se tocó los huevos al principio, brilló con Portugal y se siguió tocando los eggs. El otro día dio el pase del gol, pero poco más. Se pierde por el campo en jugadas absurdas que mueren antes de empezar. Una lástima de jugador, talento tiene pero no le da la gana, da la sensación que se reserva para el Mundial.

Reyes: el mejor jugador de banda, le ha puesto ganas, desborda, da pases inteligentes, ayuda en el medio cuando el encefalograma plano de sus compañeros les imposibilita jugar en profundidad hacia los delanteros. Que siga así.
Jurado: Empezó el año decente, poco a poco ha ido desapareciendo contagiado por sus compañeros. Jugador irregular donde los haya, da un pase decente y algunos le alaban, pero a mí me desespera en fases. Cierto que con lo que hay en plantilla tampoco diría que queda fuera de los 11 mejores, de ahí la tristeza rojiblanca.

Forlán: Renovó por el Atlético pasando a cobrar 5 millones netos, ahora se ha declarado en huelga. Los partidos le dan igual, si le llega el balón o lo pierde o tira desde donde esté. Recriminable absolutamente su actitud, el año pasado corría 5 veces más, independientemente de que resulta ilusorio pensar en 32 goles cada año. De seguir así debería ser vendido en verano.

Kun: Se ha partido la cara por el equipo en cada partido, de hecho lo han notado cuando él no ha estado en el campo. Solo contra todos se estrella, si tuviera un par de socios sería el Kun letal que conocemos. Igual se marcha en verano para que venga 3 ó 4 caraduras, tremendo.
Ir comprando unas estampitas de San Judas Tadeo, patrón de los imposibles, porque esto pinta oscuro. Más si miramos a los que han confeccionado el elenco de estrellas y que ahora a la carrera piensan arreglarlo todo sin romperse la crisma en el intento.

btemplates

182 comentarios:

Suro dijo...

Acabo de llegar de vacaciones y, tras leer las entradas del post anterior, solo queda reproducir las palabras de Bonico:
"Ayer no perdimos por ser malos, perdimos porque son unos hijos de puta"
Parecemos olvidar que si Forlán marcó 32 goles en la liga pasada fue porque tenía a su lado a uno de los mejores jugadores del Mundo, que si no era quien le daba el pase de gol, le quitaba a dos o tres defensas que, preocupados por sus diabluras, temblaban solo de pensar en verle controlar un balón en la frontal...
Hoy el Kun no está, demasiado sospechosa me parece su larga lesión...(me huele a que está haciendo las maletas) y se nota, tanto en la falta de calidad como de ganas. ¿Os imaginais qué hubiera hecho Torres anoche? ¡Correr y bajar a buscar balones que no le llegaban arriba! Forlán no se dignó a bajar ni una sola vez. ¡Todo un hijo de puta!
Pedimos cantera, suplir calidad por ganas... ¿Qué ganas le puso anoche el canterano Camacho?
Me doy asco echando de menos a Pernía!! Al menos corre, me digo... y yo, que no he jugado al fútbol en 20 años, también correría hasta la extenuación (que llegaría en 10 minutos o 2 carreras, eso sí) si me pusieran el escudo de MI ATLETI en el pecho!!!
Como sé que no ganaremos en Zorrilla el sábado, soy partidario de sacar la semana siguiente un equipo con 7 canteranos contra el Sporting en el Calderón, que sean jaleados por la afición en pleno y lleguen a avergonzar a los titulares millonarios a los que sustituirán. Si ellos (los canteranos) tampoco se esfuerzan... disolvamos el Club, ya más no se me ocurre (¿Porque lo de Luis Aragonés como Manager con poder absoluto está descartado, no?)
¡Uy! me olvidaba que entre liga y liga toca bochorno de Copa... y hacerles a los chavales que enmienden lo que jodieron los hijos de puta anoche me parece innoble: en el partido de vuelta que jueguen los mismos que ayer, incluido el justiciero nórdico que ya habrá cumplido su sanción.

Anónimo dijo...

Me parece que el problema con Camacho no es que no corriera (yo, el rato que le tomaan cerca, creo que sí tenía pintas de ir acelerado, otra cosa es que se diera cuenta que no iba a ninguna parte y se "solidarizara" con los forlanianos), es que creo que, aparte de que no se puede juzgar a nadie por un partido así, sin haber jugado ni un minuto en toda la temporada, es que me da la impresión que no hay mucho donde rascar.

Lamentablemente, cantera no equivale necesariamente a "world class", qué digo, "a class in his own".

La sombra de Gabi es alargada (esperemos que la de Arizmendi no lo sea tanto).

Y yo lamento no desear que venga Luis Aragonés (después de sus declaraciones pro-mandrilistas se le cayó la knighthood), pero el que sí se podría dar un garbeo por el Manzanares (después del sepelio de los actuales dirigentes) es Don Radomir Antic.

Y a ver si sacan a Caminero del trullo.

Anónimo dijo...

Una pregunta-reflexión.

Si aceptamos que llega Tiago, suponiendo que puede cumplir el papel de centrocampista aseado que saca la pelota con criterio (¡¿?!), ¿cómo debería jugar el Atleti, al toque de corneta que hizo famoso el Loco Carioco (Nuno para los amigos), o como una especie de eje hernandeciano, moviendo la pelota de un lado a otro, aprovechando que, si las cosas son como se cuenta, también va a estar disponible Salvio (más Agüero -sigamos soñando-, más Reyes...), de modo que contaríamos con unos centrocampistas más hábiles y, si las cosas son como parece querer indicar GSF con sus promociones, podríamos disponer de un delantero centro tradicional (o target man que, como aclaración, significa literalmente "hombre objetivo" y es al que se le tiran los balones para que los baje o los remate)?

Se admiten apuestas y o aclaraciones de quienes hayan visto jugar suficientemente a este centrocampista de España B.

Anónimo dijo...

El club maneja dos soluciones de emergencia: Pantic y Luis

I. Díaz-Guerra | 08/01/2010

En este pulso con el vestuario, Quique se está jugando el puesto. Por ahora, Cerezo le apoyará en cualquier medida disciplinaria que implique mano dura con la plantilla, pero si los resultados y la imagen no mejoran muy rápido nadie en el club apuesta porque esta comunión duré mucho. Algunos incluso piensan que una derrota en Valladolid seguida de la eliminación ante el Recre el jueves que viene bastaría para agotar el crédito del técnico.

De hecho, en el Atlético ya manejan dos soluciones de urgencia: Pantic y Luis Aragonés. El primero es la alternativa preferida del presidente, mientras que Miguel Ángel Gil sería más partidario del de Hortaleza. Si se llegara a ese punto, la elección sería un buen indicativo del nivel de realidad que hay en el cambio de poderes de la parcela deportiva, que ahora tiene Cerezo.

Lo que está claro es que cualquiera de las dos opciones contaría con el beneplácito de la afición, al ser ambos mitos rojiblancos, y frenaría así, al menos por un tiempo, las críticas hacia el palco.


Independientemente de que me puedan parecer mejores o peores entrenadores o que me caigan mejor o peor que GSF, aquí no se trata de echar al del banquillo, aquí lo que hay que hacer es (además de hacer caso a Ricardo Rocha) poner gente que sepa jugar al fútbol y que quiera estar aquí, preferentemente sin muchas inquietudes mundialistas (o sí, pero que tengan que mostrar algo, no como cierto jugador oriental que no es de la China ni de por ahí).

A todo esto, más que escrito por Iñako, pareciera que ese artículo obedeciera a la pluma del siempre nefasto FJ Diáz.

Anónimo dijo...

West Ham have made Julien Faubert available for sale and lined up several options as a replacement at right back — François Clerc, of Lyons, Alan Hutton, of Tottenham Hotspur, and Andreas Görlitz, of Bayern Munich.

Anónimo dijo...

Sol Campbell set to re-join Arsenal - Exclusive

Sol Campbell is set for a remarkable comeback with Arsenal.

Gunners boss Arsene Wenger will offer Campbell a short term deal until the end of the season - as long as he can offload Philippe Senderos.

Campbell has been training with Arsenal since quitting Notts County after his summer move to the League Two club turned sour.

Wenger has been hugely impressed with the former England defender and is ready to do something he has done before - re-sign a former player.


En consecuencia, el Atlético de Madrid debería considerar SERIAMENTE la posibilidad de volver a contratar a García Calvo.

Yomismo dijo...

Por partes, Jugger, para que luego no te quejes de que no hacemos caso a tus comentarios nocturnos:
- Camacho no da para más (yo he visto jugar a Koke, especialmente con la sub-17, y me parece mucho mejor jugador, sobre todo en la tarea de distribución del balón).
- Tiago es un jugador aseado con el balón, más en mi opinión que Maniche, pero sin el grado de locura de éste (aun no he resuelto si esto me parece bueno o malo). Así que, colocando a Assunçao para que haga lo suyo y nada más, yo juntaría en el medio campo a todos los que saben que el balón es redondo y tienen intención de hacer con él algo que no contravenga lo establecido en la Convención de Ginebra (eso incluye a Reyes y a Salvio si llegase a tiempo, pero también a Jurado, como suplente, y excluye radicalmente a RG). Arriba, Kun y otro (si el "oriental" mejora podría ser él, si no, me valdrían Borja o Ibrahim para hacer de "delantero boya" o Pacheco para algo más fino).
- No creo que Luis aceptara ahora; Pantic sí. Ganas de trabajar y, según tengo entendido, criterio de entrenador amante del balón no le faltan al serbio. No obstante, yo creo que Quique debería seguir hasta el final de temporada, salvo manifiesta incapacidad para llevar adelante lo que ha prometido: la limpia.
- Dicho todo esto, el problema sigue estando atrás, donde el ratio de mediocridad por metro cuadrado de césped supera claramente la media mundial de todos los tiempos. Por ahí, no parece que vaya a haber ningún cambio vía fichajes. Y por ahí se puede ir cualquier buena intención al traste.
- Ardo (tiemblo, quizás fuese más ajustado a mis sentimientos, aunque no forme parte de la frase hecha)en deseos por ver a Sol Campbell junto a Sylvestre en la defensa del Arsenal. Todavía estarían a tiempo los "gunners" de bajar a "segunda".

especial dijo...

De acuerdo con elanálisis de los jugadores del post.
Coincido con yomismo, el portugues podría formar con Jurado e incluso Assunçao, más Reyes o Simao por la banda, con 2 arriba, o los dos por banda sin Jurado.
Cuando venga Salvio veremos.
En la defensa, no hay más cera que la que arde.
Lo más parecido a una defensa que se puede poner es Ulfha, Dominguez, López ( ya se que es muy perro, pero sabe jugar algo al futbol, y no hay otras opciones) y Pablo previo paso por un psicólogo, psiquiatra,por Pepe el brujo o quien sea, si alguien es capaz de centrar a ese muchacho, lo mismo vuelve a ser jugador de futbol.
Valera y Perea son casos perdidos, Juanito está de vuelta ( y eso que acaba de llegar) y de Pernía, no creo que haya que añadir mucho.

Lo del Cerro del espino esuvo bien.
Así se aclimataron al partido de Valladolid, que allí va a hacer un frío del demonio, y si van poco acostumbrados, alguno se nos puede resfriar.

Aguilera dijo...

Buenas.

El análisis de Pablo de la plantilla es lo que hay, desde luego.

El artículo de Iñako es tan creíble como cualquier otra información de la prensa nacional-madridista.

Coincido con Yomismo en que Tiago no responde al perfil del Ratón Gordo. A mí era un jugador que me causó muy buena impresión en el Lyon. Veremos.

Lo de la defensa ya es que da igual.

Parece que los señalados son Juanito, Jurado, Cléber, Ujfalusi y Forlán. Hay de todo.

La limpia es difícil hacerla si no te apoya la directiva. Deberían renovar a Quique ipso facto.

Al Atleti en los medios infames no le hacen ni puto caso salvo cuando hacemos el ridículo para decir que si estamos en descomposición, que si el escudo, que si su puta madre... A mí todo eso me parece muy bien, pero oírlo de las bocazas madridistas me toca un poco las pelotas, francamente. Veo un punto morboso, que queréis que os diga.

Un saludo a todos.

P.S.: Lo de Wenger y los defensas es para hacérselo mirar.

Perico dijo...

Me preocupa el pulso que, según la prensa, existe entre los pesos pesados de la plantilla y GSF. A los señoritos ahora les ha dado por hacerse los ofendidos ante los reproches públicos que el Míster les hizo en la rueda de prensa de después del partido de Copa.

Les ha dolido mucho que el entrenador les reprochara públicamente su falta de profesionalidad y entrega, cuando la realidad es que desde que llegó Quique todos han partido de cero, han estado sobreprotegidos y han tenido las mismas oportunidades. Estoy seguro que antes de que GSF rajara en público el miércoles, habían sido seriamente advertidos en privado unas 5 veces, por lo menos.

Les jodió mucho las broncas en el vestuario por lo de Villarreal y Tenerife.

En resumen, que hay enfrentamiento plantilla-entrenador y que el partido de mañana, me temo, va a consistir en una mera personación en el campo por parte de los jugadores para ver si echan al míster (ojalá fuera una huelga de celo donde se limitaran a cumplir estrictamente con sus obligaciones, pero eso supondría que por lo menos, las cumplieran, a diferencia de lo ocurrido en casi todas las jornadas anteriores).

Al final puede que vuelva a imponerse la máxima esa de: "es más facil cambiar a uno que a 20". Pero ya está bien de seguir mimando a unos cabrones que este año luchan por no descender en vez de por la Champions.

Veremos en qué acaba el pulso pero hoy sabremos la lista de convocados y si han rodado cabezas o si GSF se baja los pantalones (corre el rumor de que se ha arrepentido de la rajada cuando los capos del vestuario no entonaron el "mea culpa" de puertas para adentro). Eso es la cueva de Ali Babá.

Según ASCOm, los que han sido señalados como culpables han sido Ufo, Forlán, Cleber, Juanito y Jurado. Hay especial mosqueo con Forlán por su supuesta falta de entrega y con Ufo por autoexpulsarse.

Lo que no se puede es pedir a Forlán que corra sin sentido para que parezca que está haciendo algo (léase Raúl). Si tienes que jugar 60 partidos en una temporada, según mi criterio, los sprints inútiles sobran. No se puede correr a ninguna parte o de cara a la galería.
Forlán es delantero, no es media punta ni medio centro. Su puesto está de línea de 3/4 hacia delante para atacar y presionar. Si no le llegan balones, ha de bajar a buscarlos y ofrecerse en paredes; pero, como dijo Toshack, de nada vale correr como un pollo sin cabeza. Vale que el miércoles el Uru no cumplió y que no está fino, pero yo no seré quien ponga en duda su entrega en cada partido.

No habrá cojones de cortar la cabeza a todos los responsables y todo quedará en Cleber y Jurado. Puede que a Forlán no le convoque para el sábado para "darle descanso" para el partido de vuelta de Copa y jugarán Kun y otro contra Pucela. Yo le daría libertad absoluta a Quique para que hiciera lo que estimara oportuno, dándole hasta el 15 de febrero como fecha límite en la que apreciar una mejoría en el juego, pero la paciencia de todos va a durar menos.
Aún así, el sábado le toca el turno de réplica al equipo y me temo que van a salir a pasearse. Luego dirán que es para reservarse para la Copa.

Desde el sardinero dijo...

Con la que está cayendo, si el sabado salen como el día del Recre, el jueves deberían de ser colgados todos del larguero de las porterías del Calderón.
De todas formas si Quique no se errepiente y se carga a varios, seguro que los que salgan, jueguen mejor o peor, sadrán a morder.
Yo a Forlán le comprendo perfectamnete, por que estar partido tras partido partiéndose la cara con los contrarios y tener detras semejante número de vagos y sinverguenzas, aparte de malos futbolistas, le tiene que que tener abrasao, mira como el día dl savilla, que casi todos cumplieron, como corrió y jugó más o menos bien aunque no tuvo suerte de cara al gol.
Seguro que si hay cambios y vuelve el Kun, Forlan aparece rápido, pero es que con lo que ha tenido estos días a su lado es para tirarse al tren...
Ah¡¡ espero que no se carguen al entrenador, eso ya sería el colmo

atletista sin solución dijo...

Es significativo que en la reunión de ayer con la plantilla no hubiera ningún directivo. Da prueba de que a Quique le quedan días, si no horas, en el Atlético.

Es una lástima, puesto que por fin alguien se atrevió a cargar contra los jugadores y empezó a exigirles. Veremos si la convocatoria de hoy confirma las palabras del entrenador.

Anónimo dijo...

Hola, os suelo leer aunque no escribo.

A mi me alegra infinito las palabras de Quique y le dejaría hasta final de temporada. Cagarla ya la hemos cagado y por lo menos él parece que va a tener huevos a dejar en el banquillo a quién corresponda.
Además nos va a servir para ver el posicionamiento claro de los ladrones.

Carlotos

Anónimo dijo...

A mí me toca las narices leer que a Quique le buscan sustituto, así el atajo de vagos e inútiles que tenemos por plantilla se crecen. "Sólo faltan un par de partidos igual que el del miércoles para echar al míster", dirán los imbéciles.

No sé quién lo ha dicho, pero a GSF hay que renovarle YA. Que baje Cerezo al vestuario y les explique que el "perrear se va a acabar". Si Forlán necesita 3 semanas en paro, pues venga. Que Perea necesita irse gratis, vamos. Y así..


Dicho esto a Luis me cuesta verle otra vez en el banquillo, ha tragado muchas de Magil y su padre, ¿tanto necesitará el dinero? De mánager como sugiere Suro ni te cuento, un tío con 70pico años nunca puede llevar un proyecto deportivo medianamente serio, que se basa en unos 3-5 años porque esto ¡NO ES EL TRAMPAS y no disponemos de 300 kilos pa gastar!

A Pantic le he tenido en mis apuestas desde hace tiempo, pero tampoco veo factible su opción. ¿Recordáis el Zgz que bajó hace 2 años? Se vino abajo por los vagos y maleantes de sus futbolistas, esto pinta parecido. Tengo pánico.

Un saludo.

ignacio dijo...

Mierda, mierda, si lo llego a saber me paso por el Cerro a verles sufrir.
A mi el tal Tiago ese nunca me convenció ni me convence, me parece que 2 años decentes hace 5 no le darían crédito en ningún otro equipo (por desgracia yo no puedo llamar a este Atleti un equipo)

FALTAN LATERALES HOSTIA!!
(Qué cojones les pasa, que no lo entienden??)
Estoy hasta la polla de este atleti que no es Mío.

A mi también me gustaba Boliche cuando no se le piraba. Además le dijo al manito verdades como puños que todos habríamos soñado decirle.

Pablo, gracias por lo de los juegos. Ya tengo el PES9 y no me gusta demasiado. Sin embargo hay uno Cooperativo de Zombies con el que disfruto como un enano.

Palabra de verificación: "moryin"
Con este atleti moriremos todos varios años antes.

especial dijo...

Creo que es un error cargarse a Forlán,nos gustarámás o menos, pero sin él no vamos a ninguna parte.
Y no creo que al uruguayo se le pueda acusar de falta de profesionalidad, en una dilatada carrera, siempre ha mostrado compromiso.
Este año está mal, pero esperemos que sea algo pasajero.

Lo de reservar jugadores para la Copa, me parece que tiene poco sentido, las posibilidades de pasar deben ser algo así como una entre un millón, así que más vale no gastar pólvora en salvas.
Lo que nos interesa es la liga, la Copa ya la hemos tirado a la basura.

En cuanto a Europa, lo único que se me ocurre es que está muy lejos, de momentos preocupémonos por España.

pablo dijo...

Joder, el anónimo de arriba era yo.

Ignacio dijo...

Luis necesita el dinero para pagarse las copas.
Odio a Luis Aragonés y me cuesta creer, como os he oído a muchos aquí, que sea pura esencia rojiblanca.

¿Si no toleráis la llegada de Negredos y Güizas, por qué pediríais a Luis Aragonés?

Quique Sánchez Flores debe continuar.

pablo dijo...

Ignacio, si te gustan los juegos, cómprate el Assassins Creed 2, tiene muuuy buena pinta (yo tengo el 1, pero me lo terminaré pillando).

Había uno de PC cojonudo para desestresar. Dynasty Warriors 4, va sobre batallas entre chinos (resumen del copón), vas matando y a la vez protegiendo a tus superiores pero no tiene nada que ver con juegos de estrategia. Te podías cargar a 1000-2000 "chinorris" en una pantalla mediante combos. También puedes acabar gilipollas si juegas mucho tiempo -en cuestión de estrés- por la rapidez de movimientos que requiere.

Esto parece el antiguo blog de Iñako, solo falta que alguno hable de música, otro de cine y alguno entre a darle jabón a IDG.

especial dijo...

Ignacio
Luís Aragonés,con sus virtudes y sus defectos ( muchos en los dos casos), representa lo mejor del Atlético de Madrid, como jugador ( siempre) y como entrenador ( algunas veces, no todas sus etapas han sido tan brillantes).
En su época eramos un equipo grande, que luchaba por los títulos, muchas veces los conseguía, y para el cual quedar terceros en liga era decepcionante, y cuartos directamente un fracaso.
Más o menos como ahora.

No podemos renegar de lo mejor de nuestra historia, porque aparte de una mediocridad, nos convertiriamos en un club sin alma.

Es como Di Estéfano o Cruyff ( que tambien tienen su miga), el mito por excelencia de los atléticos, y un recuerdo de que fuimos un club muy grande.

Dicho lo cual, coincido en que se época pasó, que es mejor optar por alguien que pueda llevar a cabo un proyecto a largo plazo, y que Quique debe seguir,aunque sólo sea como aviso a navegantes.

Perico dijo...

Al Recre, con los suplentes del Atleti, se le puede y se le debe ganar. Ahora bien, remontar un 3-0 está muy complicado y el jueves habrá que sacar todo el arsenal.
Yo estoy convencido que haciendo las cosas bien se remonta la eliminatoria, pero ya he dicho que yo no veré el partido pese a que tengo el europutoabonototalquenoshaclavadoesapandadechorizos pues no encuetro otra forma de protestar contra todo y tampoco quiero ir al Estadio con el Kalasnikof en la mano.

Ignacio dijo...

Pues voy a decir algo de cine:

ZOMBIELAND.
Qué risa de peli si te molan los zombies. Además hay un cameo estelar de mi actor preferido que te meas. 5 estrellas para zombieaficionados, 3 y media para gente normal.

Por otro lado: Avatar. Puro espectáculo con un argumento cutrelux (mezcla de Pocahontas, La Princesa Mononoke y Matrix) Con gafas 3D por favor. 4 estrellas

Ignacio dijo...

Además, el protagonista de Zombieland me recuerda un poco al Atleti:
Pringao, Síndrome del Colon Irritable, aburrido...
Pero al final se lleva a la chica. ¿Nos llevaremos la copa?

Ignacio dijo...

Spotify, para los que no lo tengáis:

https://www.spotify.com/en/get-started/

Yomismo dijo...

Según As.com:
“Tiago ha superado esta mañana las pruebas médicas y regresará a Turín para jugar el Juventus-Milán de la Serie A. Luego firmará con el Atlético.”

Parece de coña, lo vas a fichar, aunque sea cedido, y va a jugar el partido del domingo, con el riesgo de lesión. El pito del sereno, oiga.

Ignacio dijo...

Quique prueba un once sin Forlán, Simao y Junito (ni Sinama, ni Maxi, ni Mascota).

Menos mal que el equipo estaba compensado.
Ahora recuerdo la rueda de prensa que dio Pitarch diciendo que la plantilla estaba bien, que al Madrid le faltaba lateral izdo y nadie decía nada. ¡Tomadura de pelo oiga!

lalo dijo...

En la web del atleti ya dan oficialidad a la cesion de Tiago.

Bonico dijo...

Qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto.

Otro que va a venir a no lesionarse de cara al Mundial.

Mejor que lo que tenemos es, eso sí.

pablo dijo...

Sin conocer qué se cuece dentro del vestuario, sacar a Juanito del once culpabilizándole de algo suena excesivo, más aun si el que entra en su lugar se llama Luis -Ayquéspanto!- Perea, tipo cancerígeno donde los haya.

La dupla de ataque Ibra-Kun, ¿cuánto le queda a Borja? A ver si se lleva a Pacheco dándole minutos en la segunda parte.

En otros sitios dicen que Maxi sale gratis del club, que el Liverpool le paga su sueldo hasta Junio. De ser así, mal hecho. Ese que se quede aquí en la grada hasta que "Colón baje el dedo".

sfer2000 dijo...

Lo de Tiago jugando con la Juve después de pasar el reconocimiento con el Atleti es ya el descojono padre.

Si no nos hacemos respetar nosotros mismos (me refiero a los apoltronados) va a ser muy difícil que el respeto venga desde fuera.

En cuanto a lo de cargarse a Forlán, me parece que no es la solución. Lo que tiene que hacer Quique es recuperarlo, porque es de lo poco de gran nivel que hay en plantilla. Y para mí a Forlán aún le queda crédito.

La mejor opción de equipo que podemos tener ahora pasa por ir metiendo gente del Atleti B poco a poco, pero sin pausa. Tenemos ahí a Pulido o a Sergio Rodríguez que pueden dar mejor rendimiento que lo que tenemos (Valera, por ejemplo).

Hay que limpiar. No queda otra.

pablo dijo...

Apuntan algunos comentarios en la noticia de "Quique ensaya sin..." que habría que sacar una pancarta de apoyo tipo la de Anfield con Benítez para demostrar apoyo y que los dirincuentes se lo piensen antes de cesarle.

Si le cesan empiezo a ver "el camino que lleva a Ipurúa" cercano.

Bonico dijo...

Desde luego, que tenga que volver a jugar un partido con la Juve es de traca.

No podría volverse Torres a jugar el sábado un ratejo? Sólo un ratejo, hombre...

pablo dijo...

Ha dicho Quique en rueda de prensa que no habrá revolución pues tampoco dispone de alternativas en la plantilla.

Eso dicho en plan calmado ha sido un puñetazo en la boca del estómago de Pitarch (la plantilla es amplia y equilibrada) y de Cerezo-Gil (no hace falta fichar).

Vamos, que aunque aventuran algunas cabezas cortadas se quedará en agua de borrajas. Los que pueden pagar el pato serán Cléber y RG al llegar Tiago. ¡Qué pena, oye!

P.V.: "ressei", hasta el cacharro este nos pide que recemos. Cómo está el patio.

Alvaro dijo...

Pablo, Y cual es tu disco de Los Planetas favorito? Y tu bareto de Malasanya? XD (es conya, es conya!)

Hay que estar con Quique A MUERTE al menos hasta que acabe la temporada. No me parece el mejor entrenador del mundo, pero la batalla contra los mercenarios hay que ganarla porque nos va la vida en ello.

La salida de Maxi, aunque sea gratis, es mejor que quedarselo enredando en el vestuario y contribuyendo aun mas al mal rollo.

De todas formas, hay pocas cosas mas sanas que la competencia por un puesto. Con Salvio por alli, ya veras como Simao se toca menos los cojones. Con Tiago, a lo mejor cuando salga el puto Raul Garcia deja de esconderse como una rata. Con Borja, quien sabe, a lo mejor a Forlan se le quita esa cara de acelga (gran Ennio) y se espabila un poco... Hay que oxigenar esa habitacion que huele a pedo, a sudor y a humanidad revenida.

Alvaro dijo...

Lo de antes lo digo porque el ejemplo del Zaragoza (otro club que pulula por ahi como pollo sin cabeza, con una directiva inmunda y sin direccion alguna), me ha parecido acertadisimo (y no anda muy lejos del Atleti que descendio con Baraja, Valeron, Hasselbaink, Capdevilla, Kiko, Molina, etc).

Si la plantilla se sale con la suya y tambien echan a Quique, no va a haber forma humana de meterles en cintura, y el grado de corrupcion profesional al que va a llegar ese vestuario nos lleva a segunda derechitos.

Perico dijo...

Lo del regreso de Tiago a Italia para jugar este finde en el Calcio me parece extraño pero las condiciones las pone la Juve, no estamos en una situación de exigir nosotros. Para colmo que viene un centrocampista, vamos a ponernos tiquismiquis.
Eso sí, este tío no firma hasta que no regrese de Italia el lunes. A ver si va a firmar ahora y se lesiona con una rotura en el ligamento cruzado anterior.

lalo dijo...

-Una cosa es q pruebe en el entreno y otra q se los cargue. A mí me cuesta creer q el Kun,q lleva un mes parao,salga de inicio en Pucela.
Y Simao salió faltando 15 minutos. No creo q se lo cargue por un cuarto de hora.

-Tiago es necesario. Y un buen futbolista. Espero q contagie algo bueno al resto y no se lo engulla este caos como a tantos otros. Salvio es necesario ya. Q irrumpan a la vez,q será más facil q así se cambie esta dinámica negativa.

Desde el sardinero dijo...

Que no salga juanito, vale pero simao me prece que tiene muy poca culpa en lo del otro día,a no ser de que la cosa venga de atras y se la tenga guardada, pero no es de los que menos trabaja, aunque si es verdad que no le están saliendo las cosas y lo de forlán hasta que no le vea en el banquillo no me lo creo, sólo por lo que hizo el año pasadopero yo le daría un poco más de margen.
A ver si mañana la cosa sale bien y a partir de aquí con los nuevos que van allegar las cosas empiezan a ponerse en su sitio y alguno no viste más ésta camiseta.
El partido de mañana será complicado por que todos éstos equipos queno tienen afición por que la mayoría son del madrid, al Aleti siempre le complican la vida, aunque me da que mañana les pintamos la cara y sobre todo si vuelve el Kun

Anónimo dijo...

¡Manciiniii, echa a Mandrilinho y haz sitiooo!

Anónimo dijo...

Por cierto, el fichaje de Viera por parte de Man City parece una estrategia de Mancini para contar con un ayudante en el campo, his voice on the field, que diría un británico.

Con Tiago no creo que se dé la misma situación con GSF, es obvio, ya que no se conocen ni tampoco se trata de un venerable anciano con los huevos negros del humo de mil batallas, lo cual me lleva a preguntarme (ocioso que es uno), ¿qué jugador -de la liga española- podría desempeñar una función similar a la que, probablemente, le toque desempeñar a Viera en Eastlands?

A mí, así, a la primera, me vienen dos nombres a la cabeza, De la Peña y Valerón. El segundo lo descarto porque no creo que se quiera mover y su posición es, quizá, un tanto más adelantada. De De la Peña se ha hablado en muchas ocasiones pero nunca pasó nada y, independientemente (o además de) de que ya haya disputado el número tope de partidos con el EspaÑol, desde luego que no se trata del box to box midfielder que, salvo irrupción inesperada un día que otro, su papel más que nada sería la de holding midfielder con visión de juego y buen pase que se tiene que quedar más cerca de la defensa porque las fuerzas ya no le dan para tanto.

Extendiendo la pregunta al resto del blogoforo, ¿a alguien se le ocurre algún jugador que podría ser un equivalente del Viera del City?

Anónimo dijo...

Por si alguien se cachondeaba de lo de que de la Copa de África igual no vuelves porque te toca integrarte a una guerrilla, te da el dengue o un brujo local opina que tus huevos pueden ser curativos contra la flatulencia, leamos:

Togo team bus attacked by gunfire in Angola

• Driver killed and at least three Togo players injured
• Emmanuel Adebayor unhurt, Manchester City confirm


Gunmen have attacked a bus carrying the Togo national team in Angola, killing their driver and injuring at least three members of the squad. The side are in the country ahead of the Africa Cup of Nations, which begins on Sunday, but their participation in the tournament is now in severe doubt.

According to reports at least three Togo players and the bus driver were hurt during the attack, with the driver's injuries proving fatal. "I'm okay but several players are in a bad state," the Togo and Nantes striker Thomas Dossevi told the French radio station RMC. "We are still at hospital. We were machine-gunned like dogs and had to remain hidden under our seats for around 20 minutes to avoid the bullets."

Togo were scheduled to begin their cup campaign against Ghana on Monday.

The Manchester City striker Emmanuel Adebayor escaped unharmed in the attack. A statement posted on City's website this evening read: "Manchester City can confirm that striker Emmanuel Adebayor is uninjured after this afternoon's attack on the Togo team bus in Angola. Club officials have spoken with Adebayor and though shaken by the terrible events, he is unharmed."

Aston Villa confirmed that their 26-year-old midfielder Moustapha Salifou was "shaken but okay" following the attack.

The midfielder Alaixys Romao admitted the players feared the worst and thinks Togo are now likely to pull out of the tournament. "We're not thinking yet of what could happen," said the Grenoble player. "But it's true that no one wants to play.

"We're not capable of it. We're thinking first of all about the health of our injured because there was a lot of blood on the ground. For the moment there is not much news because they have been taken to different hospitals. In cases like these we're thinking of those near us, of those we love because that really could have been the end of us."


Se rumorea que, debido a estos acontecimientos, el delantero y capitán de Costa de Marfil, Didier Drogbá, comandará una columna de carros de combate para desplazarse por Angola.

especial dijo...

Jugadores que puedan ser un apéndice del entrenador en el campo, en la liga española se me ocurre Baraja, Senna y Xavi por encima de todos.
Ninguno de esos va a venir, por desgracia.

De la Peña tambien, pero creo que es un jugador muy pegado físicamente que está al borde de la retirada, prácticamente no juega ya.

Otro de ese corte es Deco, que ya no está por aquí.

Ciertamente se echa en falta un jugador de ese corte,con autoridad dentro y fuera del campo.
Porque esa es otra, no parece que haya nadie capaz de dar un puñetazo en la mesa, en una situación así, y tirar de resto

Desde el sardineo dijo...

En el tema éste de fichajes y traspasos, sobre maxi me pregunto por qué no juega ni es convocado aunque se esté negociando por él,por que hasta la fecha le sigue pagando el Aleti.
Mientras, Tiago, que ya está atado, tiene que ir a Turín este finde a jugar con la Juve.
¿Tan nocivo es Maxi en el vestuario del Aleti?
¿Tan comprometido es Tiago?
¿O simplemente es que los dirigentes de la Juve saben lo que hacen mientras que los del Aleti siguen luciéndose un día tras otro?
Que bien estaba alguno quitando nieve por aquí en vez de hundir un poco más al Aleti¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pa' los (gunners) que se reían y mofaban de lo de Maxi y LFC:

Gunners linked with Higuain

Arsenal boss Arsene Wenger has been heavily linked in Spain with weighing up a move for Real Madrid forward Gonzalo Higuain.

Wenger is short of options in attack as Robin van Persie is out for most of the season with an ankle injury and the extent of Nicklas Bendtner's groin problems will not be known until the Denmark striker undergoes a series of tests this week.

West Ham's Carlton Cole has been suggested as a striker who fits the bill, and now so has Argentina forward Higuain...


Veremos si Arsenio acaba apadrinando o no.

Desde el sardinero dijo...

entrevista a cerezo en Público, este es el enlace por si os interesa y que cada uno saque sus conclusiones.
www.publico.es/deportes/283801/jugadores/necesitan/comprension

Anónimo dijo...

Buena entrevista. Yo creo que se nota la "mano" de MAGil.

pablo dijo...

En la entrevista viene a confirmar lo que sospechamos, los jugadores tienen el respaldo de la cúpula directiva mientras que Quique tendrá que aguantar cómo le puedan putear algunos (sobre todo si no vienen refuerzos) y ver la salida pronto.

Álvaro, así empezó el Zaragoza. Víctor Fdez. fue cesado para traer a Irureta, el vasco duró 5 partidos antes de tirar la toalla porque no se hacía con el grupo. A continuación tomó el mando un tipo de la casa (no recuerdo quién) que duró otro partido y se piró por lo mismo. Al final terminó la temporada Manolo Villanova, quien pese a sus esfuerzos no pudo evitar el descenso en una plantilla con buenos jugadores.

De paso te digo que no me van "Los Planetas", sólo si los veo a través del telescopio. Y tranquilo, no voy a "La Vía Láctea", de hecho hará dos meses que no salgo por Madrid capital. Me pone de muy mala leche salir sin poder beberte unas cervezas, ya que luego puedes caer en "las redes" de un control. Cabrones.

El tema Tiago se explica fácil, asistirá al partido pero, si llega a jugar, será en la segunda parte. Ellos tienen la sartén por el mango... tá claro que si se jode el cruzado el acuerdo carecería de validez.

En cuanto a AW, esa noticia la habrán sacado del ASco. Llevan días diciendo que para que llegue Fábregas habría que soltar a Higuaín, una forma absurda de vender periódicos. El de Arenys de Mar tiene el corazón blaugrana y, pudiendo elegir, ¿por qué lo iba a hacer por el Madrí? Que sigan mojando las sábanas los Ronceros, R.Gómez y Guasch...

Un mediocampo Assunçao-Tiago podría valer de sobra. 'Lo Pelat' está más cascao que un monoplaza en manos de Raikkonen después de 2 carreras, Valerón no sale de Coruña ni atado y tampoco le veo futuro, Baraja es el abuelo de Matusalem y sólo os falta preguntar por Movilla. Manzano, ¿dónde está el 7?

neilroger dijo...

No se si está nevando en madrid ahora, si nieva como está nevando aquí yo los levantaba de la cama y los ponía a correr una horita para que vean lo que es comprensión...

pablo dijo...

En Madrid, no lo sé, en la zona Oeste (de momento) norll. Eso sí, hace un frío de tres pares de coj***.

Tengo un amigo abonado al Pucela, en ese campo van los pingüinos con bufanda. Que den gracias de jugar a las 6, si lo hiciesen a las 10 igual se pensaban que era Leningrado.

pablo dijo...

En la zona Este, perdonad. A estas horas cuesta distinguir, juas.

neilroger dijo...

Yo solo fui una vez a zorrilla y hacia un frio que cortaba.

Prefiero que jueguen el domingo a las 9, así no me joden todo el fin de semana, me cabreo un rato y me voy a dormir.

Buenas dijo...

Por fin gente que es capaz de entrevistar al Pelucas manteniendo la lengua fuera de su culo. Enhorabuena. Un hueco en el autobús de Togo para nuestro querido presidente, por favor.

Los gunners ya hemos tenido nustra dosis con Sol Campbell. Lo peor de que supuestamente Arsenio quiera a Higuaín, que por otra parte me parecería una buena opción para los londinenses, es que Fábregas acabaría en Cuerna Espina. Además el Barça no tiene nueves que ofrecer. Ya veremos qué pasa.

Por cierto, el mercado invernal en Italia se está moviendo bastante a modo de cambio de cromos en forma de cesiones y apadrinamientos varios. Así está el calcio.

Hablando de otras cosas zaragociles, menudo delantero han fichado.

Eso de correr en la nieve por Madrid son mariconadas. Yo alquilaba un sherpa y los mandaba al Himalaya.

Buenas noches.

Norueego dijo...

Qué gran entrevista!! Si ya de paso le hubiese metido dos ostias, hubiera sido la entrevista perfecta. Y no la tendrán grabada en video????

Cuanto tardará Quique en dimitir...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La verdad que tengo que admitir que Cerezo me tiene un tanto confundido. Sus primeras declaraciones y los términos en que se expresaba a raíz del enésimo ridículo perpetrado por esa banda de ectoplasmas venidos a más hablaban de él como una persona desengañada de los jugadores, ansiosa de meter mano y hasta con un cierto deje de sentimiento atlético. Después le vemos rectificar e matar todo rastro de respaldo a la revolución que GSF quisiera poder iniciar.

Es decir, que no está claro si es que su primeras declaraciones son una actuación para contentar a la masa atlética (que, lamentablemente, ni es verde ni pesa varias toneladas ni nada) y desplazar la rabia hacia otro lado, para luego tomar su más acostumbrada (y deleznable) persona, o es que en realidad existen serias discrepancias con MAGil y, aunque a Cerezo le gustaría, el accionista mayoritario e hijo de su padre no le ha permitido iniciar los profundos cambios que esto que alguna vez fue el Atlético de Madrid denodada y perennemente necesita.


No sé si habrá alguien más en la misma o es que a mí me dio un ataque de candidez.


Antes de que se me olvide, Ancelotti está diciendo que Joe Cole todavía no está en la forma precisa para ganarse un puesto en la selección de Capello (que es, supuestamente, el anhelo de Cole) y, antes que eso, tampoco en su starting eleven. Pienso que si Carletto no lo ve como para ponerlo y cree que tiene la suficiente profundidad de banquillo (ciertamente, parece no haber rendido como se esparaba "in the hole" y su hermano Ashley ya está regresando, amén del "misterio Zhirkov"), quizá algún otro equipo, viendo que este hombre finaliza contrato este año y en breves podrá negociar, digo, algún otro equipo podría hacer como LFC con Maximiliano y, como poco, contar con él para garantizarle esos minutos que Carletto, la exigencia de tener que ganar el campeonato mediante, no le puede conceder.

No sé, yo es que, viendo que el hombre es bueno en todos lados que le pongas, con otro poquito de gypsycariño, igual la cosa era beneficiosa para todas las partes.

Y esa carencia de delanteros que va a enfrentar Carletto en breve, ¡qué fácil que sería paliarla con un buen borceguí áureo!

¡Y es que soñar es tan fácil!

De todas maneras, el que no llora, no mama, y el que no mama, se apropia indebidamente de un cluz.

conil_spirit dijo...

Casi en todo de acuerdo contigo Pablo; voy a poner mis discrepancias.

Asenjo: sigo sin ver ninguna cualidad en este chico, de verdad; no es ceguera, es que, salvo el penalty en Tenerife, no recuerdo alguna parada suya de valor o que haya significado algun punto. A mi me da igual las paradas con un partido resuelto; las que valen son las que se hacen con resultado incierto. Yo no le tengo ninguna fé; sin embargo, a De Gea le he visto mas cosas, con sus fallos, pero ha hecho paradas importantes. Ahora mismo, para mi, la porteria no tiene color.

Antoñito: centra bien???; cual de sus pases ???; el " ahi te pudras " ???? o el " a lo que salga " ???; es el rey de colgarla al area a ver si aparece alguien sin ton ni son; pero, en fin.

RG: me sigue pareciendo un buen suplente; no se le puede pedir llevar la manija de un equipo, porque ni sabe ni puede.

Reyes: me da igual si lo hace bien o mal; es un jugador que jamas deberia haber estado en este equipo, por muchisimas razones ( besarse el escudo del Trampas tras ganar la liga, por ejemplo, o pasar del Atleti para fichar por el mismo equipo ). Cuanto mas lejos, mejor. Jamas aplaudiré nada de este tio; aparte de su conocida " subnormalidad ".

Jurado: Ni mucha tecnica ni leches; este tio es nulo, nefasto; la peor versión de Jorge Larena; le quiero fuera ya.

y, por supuesto,

Forlan: al final, me parece que algunos os tendreis que meter el rabo entre las piernas; decir que Forlan no luchas es muy frívolo; primero porque tendria que ser de los que menos corrieran, y segundo, porque como decian Cruz y Raya: " si hay que correr, se corre, pero correr pa ná, es tonteria ". Volverá, y acabará con mas de 25 goles la temporada. Al menos, este crédito se lo merece.

Me podias explicar, Pablo ( en este caso ), porque con Asenjo pides paciencia y a Forlan hay que quemarle vivo ????.

Como decia alguien por ahí, y yo llevo diciendo desde el principio del año pasado; lo que mas urge son los laterales; ni mediocentro ni leches.

Quique, solo por los cojones que le ha echado, se merece seguir hasta fin de año; jamas la renovación; no aprendimos de lo de Abel el año pasado ????

Agur

P.D: palabra de verificacion en honor de nuestro equipo: CACAL.

Anónimo dijo...

Todos los principales periódicos hablan de ello en similares términos. He aquí la versión del Times:

Joe Cole running out of time to prove his worth to Chelsea and England


It may be too early to ask him the George Best question — “where did it all go wrong?” — but Joe Cole will make searching inquiries of himself over the next few weeks. The Chelsea midfield player is at a crossroads in his career, with the immediate future offering only confusion and doubt.

Cole’s biggest enemy is time, with the clock ticking menacingly on several fronts. The 28-year-old has six months left on a contract at Stamford Bridge that he would like to extend and even less time to force his way into Fabio Capello’s World Cup squad.

While the notion of him leaving Chelsea on a free transfer at the end of the season seems far-fetched, the prospect of missing out on the World Cup must feel all too real to Cole. England have only one more match — a friendly international against Egypt on March 3 that Cole is unlikely to start in — before Capello names his provisional squad on May 12.

Such issues must be nagging away at the back of Cole’s mind, but he has a big enough battle getting games for Chelsea to be consumed by them. Cole has started only six Barclays Premier League matches this season as he has fought his way back to full fitness in the wake of a knee injury suffered 12 months ago, with Carlo Ancelotti conceding yesterday that the player’s performances have been disappointing.

The Chelsea manager believes that Cole is lacking in confidence, a psychological problem that may have been caused by the pressure he is placing on himself. In a recent interview, Cole revealed his belief that he must be the best player on the pitch in every game he plays to justify his selection, an unhealthy side-effect of the competition for places at Chelsea. In recent matches he has not made the top ten.

“He could do better and must improve his confidence,” Ancelotti said. “He was out for one year with injury and it’s not easy to return. You need to have time to play and improve your confidence. It’s not easy to come back and do your best immediately. He needs time, but he’s very close.”

The irony is that Ancelotti has given Cole what he has always wanted — a position at the head of a midfield diamond, albeit on an irregular basis. Cole has coveted such freedom for years, frequently falling out with José Mourinho over his perceived indifference to defensive duties, yet he has floundered when given the responsibility of being the creative linchpin.

...

Anónimo dijo...

...

At least Cole can look forward to several starts over the next few weeks — although the weather has put paid to a scheduled start away to Hull City today — with the departures of Michael Essien and John Obi Mikel to the African Cup of Nations leaving Ancelotti short of options in midfield.

Cole’s contract negotiations should be the least of his worries, but the fact that it has been allowed to run down while bit-part players such as Salomon Kalou and Alex have signed extensions reflects his diminished status. Talks between his representatives and the club began more than 18 months ago, were put on hold after his knee injury and the parties are now haggling over money.

In some respects Cole is a victim of his character; he is not the type to make a fuss, while the club believe that they can drive a hard bargain on wages because they know that he is desperate to stay. Harry Redknapp would like to sign him for Tottenham Hotspur but would have to sell first, and even then may struggle to get his wages signed off by the board, leaving Cole with a weak negotiating position.

“We’re confident that he wants to stay,” Ancelotti said. “He’s an important player for the squad and the fans. The fans like him and I think he will stay, but it’s not my problem. I don’t know what he earns or wants to earn.

“For Joe it’s an important moment. He came back from the injury and has an important appointment to achieve this season. The World Cup means it’s important to play well for Chelsea.”

The sadness is that a player who should be approaching his prime is in danger of fading away. The nation has been waiting excitedly for Cole to come of age, but the rest of the world has been unmoved by his largely minimal international contributions.

This summer in South Africa should be his time, but time is running out fast. After starting Capello’s first two matches in charge, Cole has not played since England’s stirring 4-1 win over Croatia 18 months ago, when he was overshadowed by Theo Walcott.

Ancelotti is hoping that the lure of the World Cup will bring the best out of Cole, and he is not the only one. Even some West Ham United fans may wish this likeable soul well.

Anónimo dijo...

De verdad que me gustaría saber, estimado Conil, en qué os basáis los que seguís daydreaming con el regreso de Forlán para justificar su mal juego y su falta de implicación actual.

Es decir, si podéis vaticinar con tanta seguridad que -eso sí, no se sabe cuándo- va a volver, me figuro que será porque sabéis cuáles son las causas que hacen que el pobre hombre hoy en día no pueda rendir "como él querría" y tenéis claro qué eventos van a desencadenar la cesación de dichos factores limitantes.

Porque, mientras te paguen la pasta que te pagan, no creo que sea válido decir que "es que RG es malo y Cléber es feo y Reyes me dice cosas" y con eso montar una base para justificar que así no puede hacer nada (yo creo que eran igual o más malos y feos el año pasado).

No meter la pierna (porque hay que ir al mundial como sea; no te digo lo que le importa a Forlán la afición del Atleti -total, le quedarán dos o tres años en España- comparado con la afición de Uruguay, que es donde se supone que va a vivir el resto de sus días y donde necesita ser un mito para seguir comiendo del fútbol como comentarista, entrenador o, simplemente, ex glorioso), no atinar nunca con la portería y, lo peor de todo, querer resolver siempre él, desde cualquier lugar y sin importar si pudiera haber un compañero mejor colocado, eso es algo imperdonable, sobre todo si se sabe hacer mejor.

Claro, meterá algunos goles, nos ha jodido mayo, si eres el delantero centro titular a fortiriori de un equipo que, siempre que no sea contra el todo porderoso Recreativo de Huelva, tiene un jugador generador de ocasiones como Agüero (os recuerdo que siempre andáis diciendo que es un crack, ahora no vale echarse para atrás) o que puede recibir pases del renacido Reyes o hasta del propio Simao, rauleando, rauleando, hasta Mista se apunta unos cuantos.


De otro lado, para los que dicen que "Forlán es hombre de área", volvemos a la misma discusión del año pasado, un "hombre de área" que saca los corners en la selección uruguaya, un "hombre de área" sin remate de cabeza (ni regate) y, finalmente, un "hombre de área" que ha declarado en varias ocasiones (Pablo es mi testigo) que, precisamente, él no es un delantero centro tradicional y se desenvuelve mejor (cuánto de mejor y qué días es aún una incógnita) en una posición más retrasada (donde, por cierto, los Goyos Benitos de la vida no llegan).

Y yo os puedo asegurar que es así porque me he dedicado a ver sistemáticamente partidos de Uruguay para probar mi "teoría" y ya el año pasado (o temporada pasada) manteníamos el debate de si Forlán podría ser al Atleti lo mismo que Stevie G a LFC.


Pero, bueno, everyone is entitled to his/her own opinion.

Anónimo dijo...

a fortiriori, no, a fortiori.

pablo dijo...

Conil, antes de contestarte me has recordado un chiste de Eugenio. Lo cuento y luego te respondo:

"(Saben aquel que diú) Es una señorita que va a un cortijo y en esto que ve una vaca, le dice al mayoral, oye y ¿cómo es que esa vaca no tiene cuernos?

-Pues mire señorita hay varias razones por las que las vacas no tienen cuernos.

En primer lugar porque sean jóvenes.

En segundo lugar porque tengan un defecto.

En tercer lugar porque las vacas no acostumbran a tener cuernos.

En este caso no tiene porque eso no es una vaca, ¡es un caballo!"


Después de este momento humorístico, voy al tema. ¿Por qué juzgo así?

En primer lugar porque Asenjo es joven.

En segundo lugar algunos tienen menos culpa porque tienen un defecto, y a igualdad de ganas (nulas) mayor culpa recae sobre los "buenos", por dejadez.

En tercer lugar, y respecto a Asenjo-Forlán. Porque uno cobra 5 kilos netos y el otro la quinta parte, si acaso..

En cuarto lugar porque cada uno tiene su opinión e igual que a tí te parece Jurado un tipo dañino a mí me parecería un buen suplente en un equipo equilibrado y serio en todas sus líneas. Del tema Reyes ni argumento, cae por su propio peso que mientras unos se tocan los huevos a dos manos el otro corre, lucha y ofrece gotas de calidad.

¿Te vale la respuesta?

Querría añadir que si sacamos a De Gea como pides sería un marrón para el chico y terminaría cual Pichu Cuéllar. ¿Eso quieres? Asenjo, por mucho odio e inquina que le tengas, ha jugado unos 70 partidos en Primera con unos números bastante potables para tratarse de un equipo como el Valladolid. De Gea ha jugado 3 partidos, en los que gracias a la dinámica del equipo ha quedado en evidencia un par de veces.

Convendrás conmigo que no es lo mismo jugar de portero en el Barcelona (te tiran 4 veces en un partido) que en el (actual) Atlético, donde te fusilan 10 veces, de las cuales 3 han sido provocadas por la defensa.

Soy testigo, Jugger. De todas formas viendo que se va a quedar en Madrid por lo menos hasta Junio, le sentaría un par de partidos para que después volviese con un poquito de ganas. Y ya no hablamos de correr en un puesto como la delantera, pero sí otro tipo de actitud cuando se recibe el balón, a la hora de intentar un desmarque o qué se yo, bajar a enganchar si tan negra ves la cosa. Para quedarme de palomero viendo cómo se descompone el equipo con mi cara de acelga (sí, grande Ennio) debería devolver parte de los 5 netos.

Para finalizar, ¿qué otro equipo de la Liga española, sin contar Madrid y Barça, paga 10 kilos netos a sus dos delanteros? "No hase falta desir más".

pablo dijo...

Cuando dije que Asenjo es joven me refería a que tiene mucho margen de mejora y años en la entidad, a diferencia de Forlán que, siga o no en su reprochable actitud, le quedarán como mucho 2 temporadas además de esta.

Pero eso ya se habló en verano cuando ofrecían dinero fresco por él. El año que viene ofrecerán menos, al siguiente menos aún y en 2 años si te dan 5 kilos por él le das un beso de tornillo al secretario técnico que se lo lleve. Ya no sólo por retornar algo de la inversión, sino por la carga salarial que te quitas de encima.

especial dijo...

Al Atleti le interesa que Forlán vuelva por sus fueros por muchos motivos.
El principal es que los goles que no meta él, no los va a marcar nadie.
Ni siquiera el Kun, gran jugador, pero que no es un goleador en sentido estricto, sus números están entre 15 y 20 goles por tamporada, que ya está muy bien para un jugador de us características.
Puede que agun año, pase de esas cifras, per no creo que sea lo habitual.

Y el segundo motivo, lo deja implícito Pablo, si la pretensión es venderle, cuanto mejor lo haga más dinero se sacará.
Probablemente este era el año, pero eso ya no tiene vuelta atrás, y hemos de reconocer que los atléticos ( salvo excepciones) nos hubieraos tirado de los pelos, si este verano hubieran traspasado a Forlán.

En cuanto a Asenjo, creo que hay que tener algo de paciencia con él.
Este verano, parecía un buen fichaje, 5 o 6 millones por un portero, de esa proyección, no era mucho dinero, y no estoy de acuerdo con los que dicen que ese dinero, evitó otros fichajes.
Si lo que pretendiamos gastarnos en reforzar l lantilla, era eso, no nos daba ni para pipas.

neilroger dijo...

A mi este año Forlán me ha decepcionado profundamente, si en cuanto acabó el año pasado lo primero que hizo fue pedir más pasta, este año por lo mismo debería devolverla.

A quien más hay que exigirle es a quien más calidad (y sueldo) tiene.

Vivir del pasado está bien para cuando se retire y escriba sus memorias, pero de momento su obligación y trabajo es meter goles no pasearse por el campo.

especial dijo...

En cuanto al dinero que se paga a los delanteros, no conozco el dato, pero imagino que Sevilla y Valencia pagarán esas cantidades, al menos.

Si Villa renovó por el Valencia, hace un año, cuando le pretendía media Europa, supongo que sería por un pastizal.
Y Luís Fabiano y Kanoute, creo que tambien renovaron hace poco.

pablo dijo...

Especial, lo dije con malicia.

El Valencia tiene un tope salarial de 1.8 millones, que Villa supera excepcionalmente llegando a los 3 kilos netos.

El Sevilla paga bien a sus delanteros, pero tampoco llega a esas cantidades ni de broma. Recordemos que hablamos de sueldo NETO, si pagaran 5 brutos luego hay que retener el 24% (ahora el 43%).

Moraleja: sueldos altísimos, exigencia mínima. Y si hay alguna duda pronto salen diciendo los 'aficionaos', ya volverá... pues sí oye, algunos se fueron a por tabaco y nunca volvieron.

especial dijo...

Si los datos son esos, llevas toda la razón.
No es lógico que Villa cobre poco más de la mitad que Forlán y el Kun, es un delantero de ese nivel, como poco.

En cuanto a la vuelta de Forlán, veremos lo que ocurre, ojalá llevemos razón los que pensamos que va a ser así, lo contrario sería gravísimo para nuestros intereses.

Otra cosa, esta tarde juega Diego Costa.
Parto de la base de que estoy en contra de esas claúsulas que impiden a los jugadores cedidos jugar contrau club de origen, pero es algo que hace todo el mundo.
Por lo visto, nosoros no, supongo que al lumbreras que negoció la cesión, se le olvidaría inclur esa claúsula en el contrato.
Como perdamos, con un par de chicharros de este, nos vamos a acordar de la leche que mamó alguno, y no precisamente Costa, que hará muy bien si nos hace un roto, intentarlo es su obligación.

pablo dijo...

Diego Costa fue traspasado al Valladolid con clausula de recompra. El jugador pertenece al Pucela a todos los efectos, por tanto el Atlético poco puede hacer para que no juegue.

Van a recomprarlo, no obstante ese es otro tema.

DLC también fue traspasado al Sporting por 300mil "aurelios". También llevaba una clausula de recompra baja, no sé si 500mil.

especial dijo...

Pensaba que Diego estaba cedido, no traspasado.
De De las Cuevas sí sabía lo del traspaso.

No entiendo mucho ese traspaso, aunque haya recompra, ya que desde el principio se dijo que volvería la próxima temporada.

Evidentemente si hay traspaso, la situación cambia, no hay posibilidad de impedir que juegue.

Bonico dijo...

Según eso que dices sí, hermano, yo digo más. Qué otro equipo de la Liga española ficha aun tipo que se ha reído de tu club y que se ha pasado tres años tocándose los cojones a dos manos cobrando un pastizal y que ahora es ídolo de la afición por echarse dos carreras? Ese no tiene cara de acelga, ese se cayó en una marmita llena de ellas cuando era pequeño.

Mis impresiones sobre el uruguayo las pueden encontrar en comentarios anteriores, no las voy a repetir, siguen siendo las mismas. Se hayan querido entender o no.

Aquí no se ha justificado a nadie ni se han vaticinado vueltas con más seguridad en los argumentos que aquellos que opinan lo contrario.

Sigo pensando que la exigencia, por lo menos en cuanto a entrega se refiere, no la tiene que marcar el sueldo y ha de ser la misma para todos. Por lo tanto, de los que pisan el césped, no me parecen más responsables unos que otros.

Y una cosa más, aquí todos estamos decepcionados con el añito de Forlán, tanto los que le dáis or defenestrado como los que no.

Bonico dijo...

Quise decir todos excepto los que piensan que Agüero y Forlán son los hijos secretos de Villarroya y la coja de Puertollano.

neilroger dijo...

Queda 1 horita para un nuevo capítulo de Pesadilla en Elm Atleti

Desde el sardinero dijo...

Los titulares que hoy van aganar en pucela Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Jurado, Raúl García, Simao y Forlán. ElKun se queda en el banquillo.

lalo dijo...

uno q no va a ver el partido por motivos laborales... No sé si alegrarme.

Ya dije yo q una cosa es probar en los entrenos y otra distinta cargarselos...

Quien firma el empate?

Bonico dijo...

Goooool del muerto.

lalo dijo...

con pase del cancer...

neilroger dijo...

0-2 como debe ser.

Lo que me jode es que haya que castigarlos como si fueran niños para que se pongan a jugar al fútbol.

Pues nada menos cariño y más mano dura que parece que funciona

lalo dijo...

pase y robo. Se puede robar en el centro el campo,aunq un tio con bigotillo se empeñe en demostrar lo contrario...

Bonico dijo...

La Rebelión de las Acelgas!

Menudos cabrones.

neilroger dijo...

Bueno 0-4, pues ya saben lo que tienen que hacer esta banda de cabrones el jueves contra el Recre

Suro dijo...

Me parece lamentable que haya tenido que pasar lo que pasó para que jueguen al fútbol desde el minuto 1 ¿Tal malo ha sido el Valladolid o es que los que no son tan malos son los de rojo y blanco?

Anónimo dijo...

...de Utreera veengooo, de Utreera soooy...


De este partido se puede sacar una clara conclusión:

los de Pucela son unos mantas.

Por cierto, si alguien vio el partido Arsenal - Everton, ¿alguna falla de Heitinga como central izqquierdo? Esto es para hacérselo mirar.

Ramsey debió dejar bastante preocupados a los que pensaban que con el galés ya podían empaquetar a Fábregas. Y Arsenio ya podrá ponerse a buscar un delantero centro decente, porque sin RVP ni Arshavin ahí ni confiarse a lo que pueda agarrar Vermaelen es solción para la falta de firepower.

En defensa, corre por Campbell porque es que estás bien mal.


Quedan 10 minutes para que acabe el partit en Birmingham. A ver si no se dejan marcar otro.

La palabra de verificación es ACTIBE. Debe ir dirigida a GSF, seguramente, para que haga lo propio con el equipo (¿o sería sólo con el PIBE?).

lalo dijo...

Reaccion tras Alcorconazo? Puede pasar lo mismo?

Anónimo dijo...

Yo no me creo nada.

A todo esto, va perdiendo el palanganas.

lalo dijo...

En la radio han destacado el partido de Dominguez. Ha secao a Costa y sin darle una patada. Quien corrobora?

Muy bien tb el de las dos carreras. Golazo y asistencia. solo falta q venga Salvio pa q Simao se enchufe o se vaya pal banco.

Buen pase de Lopez en el 4º gol.

Asenjo q tal por arriba? Porque tirarle le han chutao poco...

No voy a volver a sacar el tema de la peste o el cólera,pero ganas me dan...

Y el jueves,qué?

Anónimo dijo...

Sí, Lalo, si Domínguez ha estado bien, pero es que el Valladolid era muy poco, por lo que así también da la impresión de que Perea y Valera son pasables.

El de las dos carreras (m'ha gustao, jojo), pues ya sabes, Man of the Match o Star Man, según lo quieras poner.

Asenjo ha parado todo lo que le ha llegado, que ha sido más por colocación que por tener que estirarse. Poco le ha llovido como para poder significar nada a favor o en contra por alto (o por bajo).

Otro apunte favorable ha sido el juego de Jurado. Claro, si el de enfrente coopera y tus compañeros también, pues es otra cosa.

Es el caso de Heitinga (que salió de "Domínguez"), como os decía antes, que las ha sacado TODAS las que han llegado al área de Everton y, como os imaginaréis jugando en Emirates, no han sido pocas.

¿Por qué ocurre esto en el Everton y otra cosa diferente en el Atleti (para este jugador en concreto o para otros muchos que hemos visto desfilar por el Manzanares)? Pues me he fijado en el palco de Goodison Park y por allí no asoma Cerezo, así que igual va a ser ése el tema.

Es curioso que Moyes lleve en el banquillo desde 2002 (AW creo qeu lleva desde el 1996), igual eso también ayuda.


Simao, a los perros. En Benfica te esperan con los brazos abiertos, así que no les dejes esperando que se van a acalambrar.

RG, ni para comida para perros, no sea que los pobrecitos se vayan a indigestar.

Sigue siendo muy pronto para alegrarse ni poder sacar ninguna conclusión sobre si GSF va a prevalecer sobre los amotinados o no.

Keep posted.

Anónimo dijo...

¡Vaya golazo de falta de Wesley Snejder!

Si ya decía yo que a ése si se le podría traer, que no era apadrinamiento.

La palabra de verificación es BARRE. Es lo que podría hacer GSF con alguno, aparte de "actibate" al equipo.

Coño, poco le ha durado la alegría a Mou, si a los 30 segundos le ha empatado el Siena.

Norueego dijo...

Huy, ahora sale Forlán pidiendo respeto...No lo dijo el otro día no...

Por cierto, Johny hoy se ha salido, es cierto.

Yomismo dijo...

Corroboro que Heitinga ha jugado más que bien, y como central izquierdo (de "Domínguez", vamos, como ha escrito Jugger).

En la SER he oído que RG ha jugado bien. Espero que no sea cierto y que todo sea el habitual cretinismo de Antoñito Ruiz y la labor proselitista de su agente, esto es, de Petón.

lalo dijo...

ojo a la rajada de Forlan contra quique....

lalo dijo...

Yo a heitinga le recuerdo buenos partidos de central cuando llegó. La pareja Ufo/Heitinga empezó rindiendo bien,luego el holandes empezó con los problemas de rodillas y ahí se jodió el invento. Lento q es y encima jugando sin estra al 100% le lastró más de la cuenta. Pero era un tio q iba bien por arriba y q desplazaba 40 metros a lo Koeman. Tal como tenemos el patio defensivo... Capitan General.

pablo dijo...

Podría escribir un post, pero basarme en lo que oí por la radio (no pude verlo y, creedme que a las 18h hasta me parecía bien) puede inducir a errores. Además que en estas emisoras tan modernas en las que los comentaristas hablan y te narran el partido cada rato un minuto, pues como que te quedas con la mitad.

Si alguno se decide a escribir el post del partido y lo manda a sentimientoenrojoyblanco@hotmail.com lo publicaré. Si son varios los que lo mandáis, tendré que elegir.


Pero valorando, que eso sí lo puedo hacer al tener una idea (además es gratis), me parecen todos unos hijos de puta.

¡Véis como lo de la calidad para ganar al Recre se caía por su propio peso! El miércoles debían haber ganado con la punta del pepino a poco que hubieran puesto ganas, aunque se queden con 10 me "cagontó".

Reyes podrá ser lo que queráis, pero prefiero un tipo como él a 3 Maximilianos.

Forlán juega cuando quiere, Jurado hoy tuvo su día, quizá también motivado por la comparecencia de compañeros. ¡Si hasta como decís los defensas parecían correctos!

Si vosotros os ilusionáis pensando en el jueves, allá cada uno... para mí esa eliminatoria se perdió con el tercer gol onubense. Quizá este 0-4 haya sido engordar antes de morir.

Un saludo.

PD: me alegro por Quique, porque ha conseguido que no se le amotinen, porque así dejarán de sacar nombres de sustitutos y porque él también se pilló un cabreo tremendo el miércoles.

PD2: Da miedo pensar que esta goleada frene el tema de Salvio. Lo de Tiago está hecho. La plantilla da para poquitas (ninguna) alegrías.

conil_spirit dijo...

Bueno, partido bastante aseado; como deberia ser siempre, con mas o menos acierto de unos u otros, pero luchando y corriendo todos.

Asenjo: como dirian los periodicos, sin calificar por falta de trabajo.

Valera: sigue siendo un coladero, pero con ayuda del interior se nota menos.

Antonio: Idem de Valera, buen pase el del 4º gol.

Dominguez: Bien, a secas, no me pareció que sobresaliera; sin fallos, que ya es mucho.

Perea: Extrañamente seguro y rápido.

RG: para todos los que le atacais, pedazos de pases en el primer y segundo gol; añadiendo que en el segundo el balon lo roba él. Sigo pensando que seria un muy buen suplente.

Assuncao: Creciendo; esperemos que aparezca algo mas. A ver como se entiende con Tiago.

Reyes: Jugó bien y ayudó en defensa, pero sigo sin querer a un tipo asi en mi equipo ( tampoco querria a un tipo como CR9 ). Buen gol.

Simao: Sigue muy espeso, pero le sobra capacidad. Aparecerá.

Jurado: Me vale si juega siempre como hoy; mas alla de que marque, asista o dé mas o menos pases; con compromiso defensivo y luchando. Bonito gol.

Forlan: Volvió el muerto; y con Kun al lado mejorará más, seguro.

Jugger, mi respuesta te la ha dado hoy Forlan. Mi apuesta es que marca en los dos proximos partidos, al menos un gol por partido.

Salvio vendría muy bien para achuchar a Simao y que espabile.

Pablo, no entiendo tus razones; porque no le das entonces margen a RG, que tiene 22 años ????; es joven y tiene mejora.

No pasamos eliminatoria de copa; yo tambien lo pienso Pablo.

Agur

Suro dijo...

Para simplificar el acierto de hoy frente a errores pasados doy una pincelada: cuando cada uno juega donde sabe y hace lo que debe, la cosa debe funcionar. Aclaro:
Jurado NO es extremo y si juega en banda se desaprovecha. Hoy jugó en el centro e hizo lo que sabe: recibir y pasar.
Extremos: el zurdo por la izquierda y el diestro por la derecha. Además los corners los deben sacar cada uno desde su lado.
Defensa: apoyando al compañero. Dominguez es bueno pero sin lujos, así que si Perea o AL le apoyan, nunca falla y viceversa. Los extremos deben ayudar a su lateral: hoy Reyes apareció varias veces en defensa y Antoñito no pasó dificultades.
Asunçao y, sobre todo, RGª no saben crear juego, así que deben ayudar todo lo posible a la defensa y pasar enseguida el balón a los que sí saben (Jurado, Reyes...)
Si a toda esta teoría aplicada le unes que el contrario, bien por acierto propio o bien por inutilidad manifiesta, no crea peligro, pues 0-4.
RGª hizo cosas bien, como pases en largo y asistencias de gol, pero sigue desquiciándome con perdidas de balón absurdas o entegárselo a un compañero rodeado... Que sea suplente como sugiere Conil.
Como medio chiste/medio serio, si Tiago y Salvio han visto el partido estarán pensando que la competencia por el puesto estará dura...

pablo dijo...

RG tiene 23 años y medio, jaja. El hándicap se lo pone él solito, lleva 3 temporadas jugando en el Atlético de Madrid sin demostrar nada del otro jueves, si acaso incompetencia para hilar una jugada en un puesto tan crítico como el mediocentro. Este cenutrio, tenga 15 ó 28 vale 5 millones como mucho. Bueno, si viene el Sporting de Lisboa quizá nos den 10.

Resumiendo, Asenjo en 10 partidos ligueros te lo quieres cargar. El merluzo de Tajonar lleva 80 partidos demostrando su manifiesta incompetencia y te vale. De verdad que no quiero polemizar, pero Conil, parece que te gusta...jeje.

Ricardo dijo...

Retratar.(Del lat. retractāre, frec. de retrahĕre, retraer). [...]

2. tr. Hacer la descripción de la figura o del carácter de una persona.

Retratarse, eso es lo que ha hecho Forlán hoy con sus declaraciones. Un tipo que cobra 5 millones al año por jugar al futbol en el puesto de delantero y que se pone chulo por marcar un gol. Tras casi media temporada nefasta su entrenador hace una crítica generalizada, por un partido objetivamente bochornoso. Y el tipo no se espera ni un segundo tras marcar el siguiente gol para largar a los cuatro vientos que cómo pueden dudar de él (porque tampoco es una defensa del grupo). Evidentemente, la semana pasada no tuvo huevos a decirlo, cuando hubiera sido provocador, pero de valientes, el decirlo. Y si se hubiera esperado un par de semanas o de goles más, pues también lo podría aceptar. Pero tuvo que ser al acabar el partido...

Parece que el tipo siente que nos hace un favor cada vez que marca un gol (la celebracioncita de "para tí, y no para el resto,coleguita"), en vez de cumplir con su excelentemente pagada obligación.

Al final esto me demuestra varias cosas:

1. Quien sale a contestar las críticas es porque se sabe culpable. Forlán sabe perfectamente que no se ha comportado como un buen profesional, y por eso se pica y responde.

2. La rajada de Quique (que en varios medios he oído criticar por inútil y de cara a la galería) ha surtido efecto. Si cabreados juegan mejor, están pidiendo a gritos que les den caña. (evidentemente, no se puede tirar a base de broncas todo el año, pero sí corregir situaciones puntuales que ya rozan los límites).

3. Me da que de verdad hay un problema de salarios adeudados, lo que explica la desidia (el futbolista de élite sin cobrar compite en movilidad y en capacidad de albergar musgo con el perezoso). Y al echarles Quique en cara que no correr para forzar el pago está muuuuuuy feo se han mosqueado mucho. Porque se han visto a sí mismos como lo que son.

La palabra de verificación (la máquina aprende, cada vez afina más la jodía)indica otra característica de Forlán:
SENTABL (e)
en el banquillo, supongo.

Ignacio dijo...

La Premier League ha puesto sus ojos sobre el Sporting de Gijón, y tras la marcha de Míchel al Birmingham a cambio de 3,3 millones de euros ahora es el Wigan de Roberto Martínez el que pretende a una de las perlas de Mareo, Roberto Canella.

El tabloide británico publica que el Wigan estaría dispuesto a desembolsar sobre los 5 millones de euros por el emergente Canella, aunque debería pujar fuerte con el Aston Villa, otro equipo de la Premier interesado por el jugador de Pola de Laviana.

(Fuente: Marca.com)

5 Millones! Y nosotros queriendo fichar a un nigger de más de 28 palos por 3!!

No entiendo el fútbol.
Que le fichen para el año que viene.

conil_spirit dijo...

Pues nada, matemos al Bota de Oro, y al que nos metió en Champions el año pasado; pero, eso si, a otros démosle todo el crédito del mundo. Porque son jóvenes; no han demostrado nada, pero son jóvenes, y eso vale.

Yo no te digo que RG sea bueno o malo; solo digo que para alguien que es tan horrible como decis, hace 2 pases espectaculares de gol; yo no le quiero de titular, pero me vale de reserva, antes que Clebers varios.

Agur

Ricardo dijo...

En fín, que será un buen futbolista, pero me cae mal. Estas chulerías me matan (como cuando Pernía marcó su primer gol y se puso vacilón). Si considera que Quique se pasó, pide explicaciones a puerta cerrada. Critica abiertamente a su entrenador porque se siente más fuerte (o queda por encima, socavando su autoridad, o si le castigan ya tiene excusa para forzar el traspaso). Como no podemos permitirnos el lujo de prescindir de un tipo de calidad tal como está el percal, espero que Quique demuestre más cabeza, y en público se calle y en privado le responda. No creo que sea motivo para una sanción radical (en una institución podrida no puede exigirse seriedad más allá de un mínimo) pero sí de un ultimatum.

Y si no le gustan las críticas, ya sabe lo que debe hacer: ser Cachavacha en vez de Vayacachaza.


Perdonadme la rajada (ya sé que hay muchos forlanianos por aquí). Sobre el partido, tampoco lo vi, así que poco que decir. Tal vez romper una lanza en favor de Lalo, que intenta rehabilitar a RG de su condición de activo tóxico, que dirían los banqueros. Máxime (esta palabra normalmente la empleaba seguida de "ponenervioso") cuando esa es la opnión generalizada en Sentenciamiento en R&B - jejeje, aquí me autoincumplo, yo soy el primero que pontifico, vease el comentario anterior.

Conclusión: Puede que RG sea un activo tóxico. Pero Cleber es un pasivo tóxico. Para otro día dejo el debate acerca de si lo tóxico es mejor que se mueva o se quede quietecito...

Anónimo dijo...

El Caso Forlán

(antes de leer los comentarios de Ricardo)

He querido colocar un título a esta intervención para dar mi opinión respecto al tema Forlán y, a la vez, dar la cotrarréplica a Conil.

Qué hizo Forlán hoy y qué había hecho hasta antes de este partido

En el día de hoy vimos a Forlán marcar un gol, un buen gol (qué bien, son goles que suben al casillero del Atleti), alegrarse manifiestamente de haberlo marcado (¿o estaría aparentando?) y participar un poco más del juego del equipo, el cual, dicho de paso, no fue para echar cohetes pero, con la oposición del Valladolid, no es posible saber si se trata de una mejora o simplemente de la consecuencia de jugar correctamente contra tan poco oponente.

En el día de hoy también vimos a Jurado marcar un gol, manifestar su alegría por haberlo logrado (it was the opener) y participar bastante más activa y decisoriamente que Forlán en el juego del equipo. Queriendo ser objetivo, Jurado hizo lo mismo –o un poco más- que Forlán, que, en definitiva, se reduce, factores estocásticos aparte, a intentar hacer su trabajo con entrega y dedicación.

Esto, por lo menos, según mi experiencia y criterio, que puede –y, por lo que aprecio, debe- ser distinto de los de alguno de vosotros, es algo que Diego Forlán no había hecho en los partidos precedentes al de Zorrilla.

Cuando se emplea una expresión tal como “volverá”, “aparecerá”, etc., su uso se suele poner en relación con una “mala racha”, en especial de un delantero. Creo que debe ser algo común que incluso los delanteros más reconocidos y letales pasen un par de partidos o tres amargados por no haber sido capaces de marcar, tanto en la liga española como en la Premier y en el resto del mundo. Este tipo de situaciones suelen ser agónicas para el delantero, que busca denodadamente romper con ellas y, al no lograrlo, montan en su enfado consigo mismos y con el resto del planeta.

...

Anónimo dijo...

...


Qué se le critica a Forlán

Por el contrario, el comienzo de la temporada 2009-2010 no está bien descrito por la situación que acabo de referir. Su “mala racha”, lejos de encoraginarle, de hacerle luchar más, de pedir más balones, de animar a sus compañeros, lo único que lograba era hacerle parecer más pasota cada partido que pasaba. A la hora de querer imaginar los motivos, cada uno posiblemente haya tenido su explicación particular. Yo, en mi caso, tanto en lo tocante a Forlán como a Simao (más claro en el caso de este último al haber declarado su deseo explícito de querer volver a Benfica), en su día, no hace mucho, di una interpretación que creo es compartida, al menos, parcialmente, por varios de los blogoforeros. Su frustación con el Atleti y el mundo por “la oportunidad perdida” de ir a otro equipo donde pudiera aspirar a otro tipo de metas deportivas (quizá también económicas) y desde los que pudiera dar el salto definitivo al olimpo mediático era demasiado para él y, viendo cómo el inexorable tic-tac del reloj le empezaba a señalar la proximidad de la cuesta abajo (“Uhm, I’ll be soon past my prime… damn it! I want the media to give me head like Crintiano! Hell, I’m still playin’ for this bunch of loosers, how could it happen to me!!!”) la cabeza se le calentó y lo único que resolvió es que tentía que mejorar sus cifras para intentar probar a todos que no, que aún había Forlán para rato y que harían muy bien haciéndose con sus servicios a la próxima que pudieran, mandril, farsa o hasta el propio Abro si llegara el caso.

Es decir, a diferencia de un jugador como Negredo, que fue víctima de un coletazo de mandrilismo furioso a principios del ejercicio que le dejó marcado o hundido, como se quiera, por lo cual entró en una sucesión de partidos sin ver puerta ni harto grifa, a Forlán no se le reprocha falta de calidad o de capacidad goleadora (podremos discutir si su posición es más adelante o más atrás, pero no si es capaz de meter goles, especialmente si se trata de disparar desde lejos con ambas piernas), se le reprocha haberse desentendido del equipo y ser egoísta, prefiriendo jugar para sí mismo en lugar de para el resto.



Conclusión

Por lo que puedo leer, para varios, que ya venían avisando que, en virtud de sus méritos pasados, “Forlán podía pasarse el resto de la eternidad tirando la pelota a la mierda o tocándose los huevos a dos manos” (no escondáis la mano que algunos lo pusisteis casi tal cual), está perfectamente bien que el caballero “resurface” cuando le venga en gana y todo perfecto y aquí paz y después gloria.

Y, precisamente, lo que hoy ha hecho Forlán, que es apretarse un poco los machos cuando veía que la cosa venía mal dada, lo que prueba es que se ha reído de vosotros (bueno, de nosotros) porque no es que “no supiera” o que “los que había antes no me valían”, ya que con los mismos maletas, un poco mejor ordenados y bien aleccionados, al menos, hoy no ha hecho el ridículo y ha cumplido con su misión (metiera o no metiera un gol, eso es lo de menos).

Por tanto, nada de lo que haga Forlán el resto de la campaña (por mí, irse, pero, si se queda, ojalá que salga a gol por partido o más, que son para el Atleti) podrá lavar lo que ha sido la primera parte, que ojalá pare hasta antesdeayer y a partir de ahora le vaya todo fantástico, en el terreno deportivo y miestras salga con ese hermoso escudo pentagonal.

Anónimo dijo...

Lo anterior no es muy distinto de lo que se le reprocha a José Antonio Reyes, salvo que éste empezó con muy mal pie y el otro, al revés.

Ahora, yo comprendo que todos tenemos nuestros sentimientos y hay gente que nos cae mejor y que la hacemos casi de la familia (yo nunca antes había tenido familia en Fuenlabrada) y, si nos defraudan, vamos a cualquier extremo con tal de disculparlos o darles una nueva oportunidad.


Sin duda, en el caso de muchos Forlán había pasado a ser un grande de la historia del Atleti y, antes que aceptar el dolor de ver que el tipo no está a gusto, que se quiere pirar, que no mete goles por culpa suya y no por culpa del de Utrera, estos han optado por abrir un compás de espera indefinido esperando el retorno del guerrero, como si de Odiseus se tratara.

Lo malo es que no ha sido que los dioses del Olimpo se le atravesaran un tanto en el camino de vuelta a brazos de Penélope a este hombre, sino que, hasta que no llegó el entrenador folclórico por su excelencia a pegar tres gritos y decirle "de mí te vuelves a reír y te rajo" (I am a Cañorroto man and I know my way among these people), el amigo oriental (que no va entrecomillado porque el nombre oficial del país de origen de este señor del que estamos hablando es REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) no decidió poner proa hacia Itaca (y a ver si llega).


Aprovechando el mismo comentario, hablar de lo que dice Conil de que RG (que te debe pasar como con Leo Franco, que le has cogido cariño por vaya usté a saber qué razón, serás un valedor de las causas perdisas o algo así) dio un par de pases buenos. Será en el patio de su casa a un novillo, nos ha jodío. Este tío, que es más malo que el sebo (a ver si llega nuestro estimado colaborador Aguilera) y al que en su etapa osasunista, no sé si en serio o de cachondeo, apodaban "el Zidane de Tajonar" (me inclino más bien por lo segundo), lo único que sabe hacer en esa posición en que le ponen es reventar la pelota a lo que salga, de lo cual hoy también dio varios ejemplos.

Si hoy resulta que había un compañero cerca es probable que se deba a la casualidad y, además, a que el Valladolid ni agobiaba ni tenía tampoco mucha gente en defensa (por algún motivo a Mendilibar le gusta adelantarla para que el contrincante encuentre huecos del tamaño de la rada del puerto de Hong Kong), de ahí que te haya parecido que era un pase al compañero.

Mira que yo tengo afición a repasar las impresiones de la gente en los foros, me gustaría encontar a alguien que RG le parezca algo parecido a eso que tú dices.


De todos modos, repeto y saludo la pluralidad de opiniones, aunque me sea absolutamente imposible compartirla.

PD: yo a este tío el único lugar donde le probaría es en la media punta, donde a base de lucha y presión y tiros por sorpresa (es decir, maxirauleando), algo pudiera aportar (¿?), ya que, en las pocas ocasiones en que ha jugado ahí, algo me ha parecido entrever que le salía decentemente.

Anónimo dijo...

Leyendo, ahora sí, los comentarios de Ricardo, veo que estamos casi en total sintonía, entre nosotros y con la amplia mayoría de lo que se opina en los foros que uno a veces consulta para conocer la opinión del populacho.

A ver lo que duran los efectos de la bronca. Yo confío que lo suficiente para poder sacar buen botín por más de uno.

pablo dijo...

Querido Juggernaut, aquello de disculpar por ser como de la familia no cuela.

Pongamos el ejemplo de que "te sale" un hijo tan vago que sólo le falta ladrar. ¿Vas a disculparle constantemente diciendo que a tu hijo se le dan mal los estudios porque el profesor le tiene manía? ¿Le exculparás ante los amigos soltando que en las empresas no le cogen por mala suerte, cuando tú sabes perfectamente que ni se acerca a dejar el currículo?

Pues, "si niún tipo de duda" (dedicado a Radomir, que sé que te gusta) estarás favoreciendo a que siga haciendo lo mismo (nada). Si encima cuando cumple mínimamente con su obligación le invitas a comer para celebrarlo...


Lo que tiene que hacer Forlán es marcar goles, ¡ponerle empeño cada partido! y meterse la lengua en el orto. Si le molestan las críticas que cambie de trabajo o que se marche a Tercera División, ya que cobrando 5 kilos netos el hombrecillo que te dirige puede, y debe, exigirte una mayor carga de trabajo cuando considere oportuno. Más allá de esto, si él manifiesta disconformidad puede traer una oferta al club e irse, aunque pocos gilipollas van a pagarle su sueldo actual.

Sé que algunos me tildarán de loco, pero si FT se fue, Forlán es tanto o más prescindible. ¿Alguien recuerda una rajada de FT después de marcar un gol?

Un saludo.

PD: De todas formas desde el club deberían dar imagen de unidad. Con la jaula de grillos actual los jugadores pierden valor y pasará que todos los ¿pretendientes? ofrecerán menos. Al uru habrá que verle cómo ha llegado a Junio y si llegase una oferta decente (24 kilos o más) desprenderse de él.

neilroger dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Jugger

pablo dijo...

Jugger, no digo que tú le disculpes por parecer de la familia, simplemente quería aclarar que, el que así lo haga, se engaña a sí mismo.

Algo parecido a los defensores de Raúl, tipos que ya han acabado todos sus razonamientos para justificar su titularidad vitalicia. Tipos que quedaron retratadísimos con la Eurocopa, ese día fue el principio del fin del 7 al terminar la campaña mediática del nacionalmadridismo para auparle a la cumbre balompédica, y él lo sabe.

Aguilera dijo...

Buenas.

Esperaba más comentarios ventajistas a partir de los dos grandes pases (uno con robo previo de balón) de El Encastado. Bueno... mejor así.

Gran partido de Domínguez, el mejor del encuentro en mi opinión.

El partido en líneas generales dice dos cosas: 1) que el Valladolid se equivocó de planteamiento, que no es un buen equipo a balón parado y que le cascamos muy duro al contragolpe; 2) nada más de nuevo (Reyes sigue jugando bien, Forlán mantiene su media de goles en esta temporada, al Kun le hace falta medio balón para armarla y Antoñito provocó unas veinte jugadas a balón parado en contra por su banda).

¡Aupa Atleti (Madrileño)!

Aguilera dijo...

Una cosa que se me olvidaba. Espero que la sacrosanta y autoproclamada "mejor afición del mundo" haga honor a su nombre y reserve los pitos -si se tercian- para el final del partido contra el Recre.

Estoy hasta los huevos de comportamientos infantiles con los futbolistas. Hay que aprender un poquito los códigos del lenguaje grada-equipo. Se pita al final, se anima durante, al jugador se le anima en el campo y se le pita en el cambio.
Y estoy hasta los huevos también de escuchar a esos comentaristas de Radio Marca, que suman a su infame condición de madridistas de mierda su más que probable afiliación a algún partido nazi, decir que si el Atleti tal y el Atleti cual cuando nos estamos hundiendo, hablar de nuestro escudo y su puta madre y defender que lo único bueno que tiene este equipo es su afición. Pues su afición ha hecho muchas imbecilidades últimamente* y ha fomentado en gran medida la esquizofrenia en la que habita este equipo. Así que a ver si estamos a la altura y el Calderón se vuelve un sitio al que no quiera venir el Recre en lugar de un lugar donde no puedan jugar nuestros jugadores.

(*) Criticar a los dirincuentes, naturalmente, no se encuentra dentro de esa categoría.

lalo dijo...

-Muy de acuerdo con Jugger con su comentario sobre el uru. Y muy de acuerdo en los favoritismos en los q caemos todos. Si un jugador te cae en gracia por lo q sea(por canterano,por joven...) tiendes a ser más benevolo y si le pones la cruz(por pasado madridista,por quitarle el puesto a uno de tus favoritos...)tendemos a ser mas críticos.

-RG:Yo no justifico la titularidad del mismo(no me doy por aludido,pablo,es por introducir el tema). En un centro del campo minimamente decente Raul no puede ser titular. Ahora,lo q si defiendo en q en esta 1ª plantilla q maneja Quique(previa Tiago) Raul tiene q ser titular. Raul aporta poco,pero es q el E-128 resta. Resta en lo individual y en lo colectivo.
Nadie podrá decir en su favor lo de los pases de gol porque son los primeros q da,pero sí hace un trabajo defensivo destacable. Y assuncao se beneficia de no jugar al lado de un poste de la luz. Ayer ni le amonestaron(q ya es noticia).

-hoy a las 17.00h en La otra para casi todos y el telemadrid Sat para Desde,para mí y no sé si alguno más,es el derby de filiales. a ver si ganamos 1-0 con gol e Cedric.

un saludo

Desde el sardinero dijo...

Muchas gracias lalo, estaba intentado localizar donde se ve. A por otra alegría.
Ayer los "mayores" por lo menos dieron imagen de equipo serio y bien ordenado, lo cual con lo que temenos arriba es mortal.
A ver si dura el efecto de la bronca y no se vuelven a reir del personal

pablo dijo...

¡¡Cómo que 1-0!! Por lo menos 5 ó 6 y a poder ser pegando duro nuestros centrales.

Quería decir que el Estu ganó solo de 24, habrá que esperar una manita fuenlabreña para estar en Copa.

Este tema lo hemos pasado por alto pero, ¿qué os parece el tema Togo-Copa África? Ahora acabo de leer al primer ministro togolés decir que si juega algún equipo bajo bandera del país será una representación falsa.

Imagino ese percal con España de por medio y también pediría que se volvieran a casa, recordemos que este deporte une culturas y tal, pero si se produce un atentado con víctimas mortales resulta patético seguir adelante sin mirar atrás.

Se hizo mal en Múnich (fue distinto, lo sé) y se hará mal en Angola si disputan la Copa. De paso esto debería servir para tomar precauciones de cara al Mundial y, pensar muy mucho qué sede eliges. Cualquier día llevan el Mundial a Oriente Medio...

Bonico dijo...

Veo que no soy el único que está de resaca.

Las declaraciones de Forlán me parecen canallescas. Como canallescas fueron las de Reyes, que tras haber hecho su primer buen partido en TRAS AÑOS se permitió el lujo de rajar de Abel. Yo critico las declaraciones del uruguayo así como critiqué las del utrerano. Otros sólo condenan lo que les sale de los cojones, así que no me habléis de fobias , de filias y de familias.

Dice Jugger que nada de lo que pueda hacer Forlán de aquí a final de temporada podrá lavar la imagen de estos meses. Pues por lo visto Reyes ya la ha lavado. Y no son meses, son TRES AÑOS. Otra vez fobias, filias y familias.

Forlán se ríe de nosotros (puede, ser, pero ni más ni menos que el resto). De quién se ha reído Reyes? O es que este al que ahora se le perdona todo no se ha reído lo suficiente de vosotros (nosotros).

No es mi principal intención ensalzar a uno y apalear a otro, simplemente señalar que aquí se usa una vara de medir para unos y otra para otros. Pos cojonuo!

Otra cosa más, que no se puede pitar al final, ya sea a los jugadores (no comparto los pitos durante el partido, sí en los cambios) o al palco que es hacia donde deberían ir dirigidos de verdad, porque el himno suena a todo volumen y tanto dirincuentes como jugadores tardan dos segundos en meterse en sus respectivos agujeros.

Si queremos un campo donde no quiera venir a jugar el Recre, tengamos un equipo que sepa el Recre que puede hacerle cinco goles con la punta del cimbel. Y eso no se exige aplaudiendo hasta los saques de banda.
Ya está bien de la puta excusa de la presión que ejerce la grada sobre las vedettes.

Aguilera dijo...

Lo del himno ya lo sé, Bonico, pero eso sucede en casi todos los estadios, no sólo en el Calderón. Y no estoy sosteniendo que los males del equipo vengan porque la grada presiona a los jugadores. Mi opinión sobre culpabilidades, calidad de la plantilla, etc, es bien conocida -creo- y no voy a repetirla. Lo qu edigo es que si la afición empieza a hacer el Pernía y el Cléber no vamos a ningún sitio más allá de quedarnos a gusto con nosotros mismos y alentando el discurso victimista, el corporativismo de la plantilla y la satisfacción del rival.

Tiene que haber una forma en la que reivindicar, exigir y no estar tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Los jugadores se van sentir más presionados de cara a endosarle cuatro al Recre si les montas un Partizan-Estrella Roja que si te pones a pitarles por lo cabrones que son.

Anónimo dijo...

Jugger dixit: "Lo anterior no es muy distinto de lo que se le reprocha a José Antonio Reyes, salvo que éste empezó con muy mal pie y el otro, al revés."

El uno, volvió (y yo espero que se quede) y el otro, se piró (y, por el análisis que hago, no espero que vuelva).

La GRAN DIFERENCIA entre Forlán y Reyes es (además de haber fracasado el uno en England y el otro no) que Forlán creo que lleva años sabiendo leer y escribir (y más), mientras que el otro probrecico era un marginado social con el coeficiente intelectual de una caja de zapatos.

Además, a mi Forlán NUNCA ME CAYÓ MAL, es más, siempre le reconocí que quisiera dedicarse al fútbol ( y dejar el tenis) para ganar dinero para su hermana, que había quedado en silla de ruedas (si es que esa parte de la biografía que yo consulté es verdad). Tampoco le guardé nunca ningún tipo de inquina por "haber sustituído a Torres", así como fui el veintiúnico en asemejarlo a Stevie G, quien, por otro lado, quitando la posición de centre forward, es un individuo al que siempre he llevado al grado de mejor jugador del mundo (mundial).

Qu'icir que lo que digo sobre Forlán lo hago simplemente analizando lo que creo que pasa por su cabeza (o sus cojones) y lo que intuyo que va a ser la resolución del caso, NO PORQUE LE TENGA FOBIA O ME CAUSE REPELÚS SUS PINTAS DE PROSINECKI.

Y ahora, tachán, la palabra de verificación no es otra que EPICA.

Épica va a tener que ser la lucha contra el Recre.

pablo dijo...

Hermano, nosotros sí somos familia. El resto lo tendrá que demostrar.

Ahora hablando en serio, a Reyes se le ha dado palos hasta en el cielo de la boca incluso cuando parecía resurgir un poquitín de sus cenizas, el muy cabrón se lo ha ganado a pulso. En cambio con Forlán existe esa veneración que roza lo paranormal justificando lo injustificable, no digo que sea tu caso.

Forlán seguirá jugando en punta porque hay pocas variantes (Borja e Ibra). Igual que Reyes en banda, además de porque se está saliendo ahora.

Sí pediría al técnico que calibrara en Junio la implicación de cada uno de los integrantes en el proyecto nuevo (por supuesto de los salvables por calidad) y el que tenga la cabeza en otra cosa, ¡puerta! Se llame Forlán, Reyes, Simao, Ufa o Sergio Asenjo.

No tiene razón de ser quedarse con un jugador a malas, sin rendimiento y queriendo salir desesperadamente. Esa es mi visión, tan respetable como cualquier otra.

Feliz cumpleaños, hermano.

Anónimo dijo...

Que ya os lo decíiaa yoo, que eeraa al Ciityy... (por supuesto, JG&G voice on):

Rafael Benítez admits Liverpool could have to sell Fernando Torres

• Failure to finish in top four could force the club's hand
• 'We have to do the best for the club,' Benítez says


Rafael Benítez has admitted that he cannot guarantee he will be able to keep Fernando Torres at Liverpool if the club fail to finish in the top four of the Premier League this season.

The Liverpool manager said earlier in the campaign that Torres was "not for sale at any price" but has now acknowledged that key players could leave if he does not secure qualification for the Champions League. "Finishing in the top four is the key to keeping everyone together," Benítez said.

Asked whether Liverpool, who have significant debts, would be able to resist a £100m offer from Manchester City for Torres, he said: "At the moment we have to do the best for the club – and the best for the club is trying to improve the squad."

But when pressed for a second time on the matter, he replied: "We would have conversations if we had to decide about this."

That appeared to be a reference to talks with the co-owners, George Gillett and Tom Hicks, who loaded on to the club the £174m they borrowed for their takeover. A failure to qualify for the Champions League would have a damaging impact on Liverpool's finances.

Anónimo dijo...

Es más que por Crintiano.


Y que por Baúl.


Reyes selección.

Suro dijo...

Lo de Togo: retirarse sería darle una victoria mediática de alcance mundial al grupo terrorista que perpetró el ataque. Entiendo que por motivos personales, anímicos y, por tanto, de repercusión en el rendimiento deportivo, la selección togolesa no se vea capaz de disputar los partidos, de la misma manera que si se hubiera tratado de un accidente de tráfico, pero retirarse porque unos asesinos terroristas les han atacado es invitar a cualquier otro grupo terrorista a utilizar la mejor publicidad gratuita posible para darse a conocer.
Con todo el respeto a los fallecidos y tal vez precisamente por ellos, a jugar y a dedicarles los goles y las victorias.

sfer2000 dijo...

Pues ayer va el Atleti y se marca un partidazo cuando peor estaba la cosa. Juntos, solidarios, presionando y todos ofreciéndose para dar apoyos. Joder, si hasta Raul Garcia hizo un muy buen partido...

Total, 0 - 4 y resultado incluso corto. Dos partidos seguidos ganados que nos dan mucho aire. A ver cuanto les dura a los jugadores las ganas de parecer un equipo, que parece que cuando quieren...

En cuanto a las declaraciones de Forlán: creo que están fuera de lugar, su rendimiento ha bajado mucho y no procede que tras una victoria como las de antes (ante el Valladolid el Atleti tiene que ganar SIEMPRE) salga ahora a dar palos. Aunque sí que creo que se le ha atizado de modo excesivo al uruguayo, que tiene un crédito (para mí, al menos) enorme aún en este club. Esperemos a ver su temporada completa para juzgar, eso al menos se ha ganado Forlán.

Veremos ahora que partido hacen en copa. Quién sabe? Igual hasta levantan el estropicio miserable del otro día en el Colombino.

Bonico dijo...

De acuerdo con sfer200.

Yo no cumplo años, soy como Raúl.

Reyes selección! (togolesa).

A ver qué hacen los chavales.

Bonico dijo...

De momento están haciendo lo mismo que el primer equipo en los derbis, encajar un gol en el primer minuto.

FER dijo...

Hola a todos ¡
Dps d un tiempo desconectado veo que seguimos igual, y esta panda de majaderos que tenemos por jugadores siguen riendose de nossotros. ( Amen de los dirincuentes y suso ).
Con el partido de ayer acabe bastante quemado, porque comprobe, que estos cabrones no es que no puedan, es que directamente no quieren y no les sale de los cojones jugar a futbol, ( todo esto en colacion al esperpento de hueva ).
Ahora solo faltaba estar aguantando la cantinela del podemos, de la remontrada y demas miliongas. Aunque remontemos, es mas incluso ganando la copa, yo la vergüenza, la humillacion del Jueves, ni las olvido ni las perdono.
Era patetico escuchar a los pocos jugadores que dieron la cara, hablar de pensar en la vuelta y pedir apoyo a la aficion, y pendar en remontar, y que nadie hiciera un minimo de autocritica, ( excepto quizas Quique, pero con la plantilla que tiene no esta el hombre para hacer muchas revoluciones,; Aunque, Cleber, Valera, Juanito, Perea y Pablo, los podia mandar a la grada per secula seculorum ).
Mas patetico, y mezquino me parecio anoche Forlan, exigiendo respeto, y llorando por que le han dado muchos palos, con una actitud chulesca y egoista. Simplemente porque habia metido un misero gol. Creo que a un tio de su calidad y de su caché hay que exigirle,como minimo que rinda a un 80% de como lo hizo el año pasado.
Y por cierto, el valladolid y sin animo de ofender, eran 4 amigos, que se dedicaron a mandar pelotazos a DC ( y a este tio lo quieren repescar el año que viene ¡¡. Grande Suso), asi que tp tiene mucho merito en mi opinion lo de ayer, aun siendo el actual ATLETICO DE MADRID, el que le metiera los 4 chicharros. Lo mejor del partido la retranca y/o ironia del comentarista de goltv cuando a cada poco tiempo soltaba la impagable frase:
-"Estan en goltv. El mejor futbol cada semana. Esto es futbol ¡¡" de 10, vamos.
LO de Tiago, dps del bochorno del molinarogate es para comer cerillas, un tio, que viene, pasa el reco, y se va, a jugar de nuevo a Italia un juvemerda-mil*ano. Que aunque lleve sin jugar casi toda la regular season, tiene huevos a salir hoy y cascarse, y tomar por culo la bicicleta. Aun asi me parece mucho mejor que todo lo que tenemos en el centro del campo, asi que a rezar porque no vaya convocado. Aun asi, apesar de estar un dia solo en Madrid ya le dio tiempo a irse de cena con Simao,Icono Gay ronaldo y Pepe, osea que el chaval ya sabe a lo que viene, y el agente de tudos eloos, llorlle mendes.
Bueno, despues de este paron espero seguir apreciendo por aqui con mas asiduidad, me alegra ver que los de siempre seguis,, y se ha unido nueva gente.
Un saludo
ATLETIOMUERTE

PD- Ignacio, yo voy esta noche a ver Avatar en 3D. Me la recomiendas? Ya veremos a ver que sale.
Por cierto, y aunque esto parezca el oldiñakoblog, os recomiendo Solomon Kane. Genial James Purefoy.

neilroger dijo...

Lalo, gracias por el aviso de Telemadrid SAT.

Fer, yo vi Avatar en 3D hace 10 días y me pareció espectacular

Bonico dijo...

La diferencia está en que el filial remonta porque es mejor. Bieeeeeen!

Finalmente, Voronin fichó por el Dinamo de Moscú. Como hicieron en su día Seitarado, Castanha y Caniche antes de...

Desde el sardinero dijo...

Grandes los chavales¡¡¡ que bonito es ganar al madrid anque sea el filial¡¡
Tienen muy buen equipo, ojala suban¡¡¡

especial dijo...

Varias cosas.
Creo que el partido de ayer nos da la razón a los que defendiamos que lo de Huelva, y muchos de los penosos partidos que hemos realizado se debían más a falta de actitud que de calidad.
Ayer estaban todos los bultos sospechosos ( salvo Cleber, algo hemos avanzado) y se ganó con mucha suficiencia, simplemente a base de jugar con algo de orden y concierto.

A mi por lo menos, no me van a vender burras de remontadas épicas, ni leches en vinagre, la eliminatoria está perdidísima, y además no me hace la menor ilusión que nos clasifiquemos.

Debo ser el único al que le parecen bien las declaraciones de Forlán.
Y no por las palabras en sí, que coincido en que son desafortunadas, y pelín ventajistas, sino porque demuestran que al uruguayo le queda un poco de sangre en las venas y ganas de reivindicarse.
Mucho peor me parece la actitud de conformismo y pasotismo que hemos visto hasta ahora, con declaraciones ( no recuerdo de quien) tras el ridículo contra el Oporto, diciendo que se había cumplido el objetivo de entrar en UEFA, o actitudes como las de la segunda parte en Huelva.
Si esta rajada es síntoma de que a Forlán le ha subido la adrenalina, le han tocado la moral y a partir de ahora, está dispuesto a demostrar quien es, bienvenida sea la rajada.

Aquí hay aficionados al balonesto, esperemos que tenga efectos similares a la de Marc Gasol, tras el partido contra Turquía en el eurobasket.

Ricardo dijo...

Desde luego, como dice Especial, mucho mejor que Forlán se cabree y se dedique a marcar goles para cerrar bocas (esta fue una frasecita de Reyes en la línea de las declaraciones acertadas), por la cuenta que nos trae.

Pero repito, si las hace no es porque tenga más sangre que el resto de criticados, sino porque puede. Sale Jurado o RG a decir lo mismo y primero, nos descojonamos todos, porque no han demostrado nada, segundo, el entrenador los sentencia.

Por cierto,nadie habeis entrado a valorar lo que comentaba de que las declaraciones dejaban entrever la cuestión del impago. En ese caso, Forlán tiene una ocasión de oro para redimirse: que largue todo el tema a la prensa, apuntando a los verdaderos culpables. Mucha gente no lee sentencias, pero sí escucha con atención toda declaración de sus jugadores preferidos.

En fin, soñar es gratis.

especial dijo...

Está claro que estas cosas se las puede permitir alguien con peso, así ha sido siempre, i es la primera rajada ni será la última.

Del impago no tengo noticias.
Con carácte general, decr que si ocurre eso, sería grave, y sin justificar la actitud de los jugadores explicaría cosas.
La obligación de cualquier empresa, es pagar a sus empleados las retribuciones que tengan contratadas, y un equipo de futbol no es una excepción.
No cobrar en tiempo y forma, desmoraliza e indigna a cualquier trabajador.

Otro tema, si viene Salvio ahora ( jugador del que espero bastante más que de Tiago, sin conocer mucho a ninguno de los dos) creo que hay que tener paciencia con él, no podemos pretender que un recien llegado de Argentina, se comporte como un crack, desde el primer día, esta segunda vuelta debe adaptarse a la liga española, ir demostrando cosas y ayudando al equipo, y será la próxima temporada cuando haya que exigirle.
Algo así como ocurrió con el Kun, de las pocas cosas buenas que hizo Aguirre, fue dosificarle en su primera temporada aquí.

Yomismo dijo...

Querido Jugger:

Como fui yo quién entrecomilló lo de oriental, me voy a permitir contestarte en este tono, por una sola vez y espero que sin que sirva de precedente. Te agradezco la lección sobre la República Oriental del Uruguay, en mayúsculas. Y es que servidor no tiene remedio: con carrera universitaria y después de que uno se haya hartado de leer a Onetti y escuchar a Zitarrosa, entre otros, resulta que no lo sabía. Se ve que eres buen cristiano y que te gusta practicar aquello de enseñar al que no sabe. Loable actitud que espero te esté siendo convenientemente recompensada en esta vida y mucho más aún en la futura.

Para el resto de la peña, sólo comentar que mi entrecomillado tenía un único sentido: en tu intervención, escribiste "no como cierto jugador oriental que no es de la China ni de por ahí"; en ese mismo sentido fue en el que yo entrecomillé la palabra oriental. Era bastante fácil de entender, creo, pero veo que, tanto tiempo esperando para colocar la “corrección” (dos días, nada menos), sin citarme, eso sí, se te debió olvidar lo primero que escribiste.

Saludos,

lalo dijo...

- Forlan me recuerda el axioma legal de "Excusatio non petita,accusatio manifesta".(Perico podrá ilustrar el tema). Yo no estoy de acuerdo en darle una temporada,Sfer. A nadie se le da 9 meses por muy buen pasado q tenga. De 9 meses,lleva 4 tocándosela. Casi la mitad. El daño colectivo ya está hecho(fuera de champions,la copa en el alambre,undécimos ...). Claro q no todo es culpa suya(aunq yo exijo a quien tiene),pero si ahora se enchufa y acaba con 25 goles como dice Conil,yo no lo exculparia de la no consecución de los objetivos.
Por cierto,este mes ha reforzado lo q he dicho mil veces: El q hace mejor a forlan es el kun,y no al reves.

-El filial: Látima de nieve y de 1er gol absurdo,porque si no se llevan 3 o 4.
Bien los 2 mediocentros(aunq en la 2ª parte se han empeñado en tocar de más tal y como estaba el campo). Muy bien Pulido(me encanta) y Molino haciendo de enganche.
Y Cedric: Le salga o no la jugada,sí q da la sensación de q cuando la coge va a pasar algo. en eso recuerda al gran portugués. Y tiene 17 años.

-estu a la Copa!!! a ver si nos cruzamos con el Madrid...

-Yo no sé como los gunners no os haceis del Pool... Encima q nos quitan a Maxi del medio! Desagradecidos!

un saludo

Anónimo dijo...

Y por ahora, lo mejor del domingo después de la victoria del B (o del A, ojalá), es la porculada que le están dando al imbécil de Brady...

palabro de verificación: "sepianab", como la que el están dando al imbécil de Brady...

Anónimo dijo...

Estimado Yomismo,

Lo de oriental lo puse porque me vino a la cabeza en ese momento, no porque estuviera corrigiendo ni lanzando un dardo a nadie (es decir, evito los enfrentamientos, algo que rehuyo como la peste en este y cualquier otro foro). De hecho, no tenía ya recuerdo de quién lo hubiera podido escribir así, simplemente aprovechaba para aclarar un dato que podría ser desconocido por algunos, sin más.

Es como si estuviera hablando de la ciudad de León y se me ocurriera colocar un inciso tal como "que no viene del animal, sino de la palabra legión", for no particular reason. Mucha gente lo sabrá y otros no; para algunos puede ser un comentario irrelevante, para otros les puede resultar interesante y sin duda los habrá que les parezca pedante. That's me and ain't gonna change like that.

Me viene a la cabeza un comentario que hice sobre la película Full Metal Jacket en el cual di una traducción errónea sobre este término, que Ignacio tuvo a bien corregirme, lo cual, lejos de escocerme, le agradecí profundamente (yo mismo me puse a averiguar y confirmé que tenía toda la razón), ya que algo que tengo en gran estima es poder expresarme con propiedad en la lengua que sea.

Vamos, que la apreciación era totalmente aséptica y no iba dirigida contra naidien, por lo que espero que sea así como te lo tomes (no "hurt" feelings).


A todo esto, yo no sé quién es Onetti ni la otra persona que mencionas, reconozco no haber leído nunca El Quijote ni ningún otro libro que suene a polvoriento (salvo El Cantar de Mío Cid en castellano antiguo y porque era un teenager) y que no contenga datos científicos, útiles y, a ser posible, contrastados.


De buen crintiano no tengo nada. Para mí todas las religiones son iguales (a very big and useful lie).

Best regards.

Bonico dijo...

Algunos valoramos el asunto de los posibles impagos y retrasos hace tiempo ya. Servidor poco más tiene que añadir al respecto.
En las entrevistas a nuestros presidentes preferidos también se le ha preguntado al bicho por el asunto.
El primero que empiece a rajar en la plantilla se lleva un Indi de peluche. Eh, sin empujar.

Grande el Estu.

Por otra parte, noto el ambiente pelín tenso, en general, y no me da buen rollo. Estamos todos un poco a la que salta. Coño, para una vez que ganamos.

neilroger dijo...

En la Copa Africa Angola iba ganando 4 a 0 a Malí y les han empatado a 4. Deberían hacerles socios de honor del Atleti, porque esa cagada pensaba que solo estaba a nuestro alcance.

pablo dijo...

Eso Eso, tensiones las justas, si acaso sexuales y cada uno con su querida o mujer, como os venga mejor.

Mali ha empatado porque Paco González dijo que se vendrían para casa enseguida. Y todavía pueden dar gracias los angoleños, si lo llega a soltar 10 minutos antes igual pierden 4-6.

Hermano, lo del cumple no iba con tensión (por si acaso lo aclaro). Era una gilipollez como la copa de un pino.

Bueno, en relación a la Copa África... ¿creéis que si Alemania sufre un ataque terrorista el Mundial se celebraría con normalidad como si "aquí no ha pasao ná"? Llamadme iluso, pero creo que algunas otras selecciones abandonarían el país por mera seguridad.

Y sí, el Estu se va de Copas. Este equipo puede armar el taco según ha llegado (si quitamos los 5 partidos del inicio, lleva 8 de 12) a la competición. Veo al Barça superior a todos, pero a un partido cualquier cosa...

Un saludo a todos los tertulianos (y lectores) de Sentimiento Rencoroso & Bronco. Aunque quizá debería decir una patada en la entrepierna... bueno, ¡da igual!

Suro dijo...

Acabo de leer un "chiste" muy gracioso:resulta que Relaño escribe en su columna de mañana en As que el villarato tenía organizada la jornada para que el farsa jugara en la cálida Tenerife mientras el trampas se helaba bajo la nieve de Madrid...¡Bien por la Federación que hace 6 meses ya sabía que habría temporal de nieve este finde! Eso me lleva a pensar que "hacernos" jugar ayer en Pucela era una encerrona.
Sé que no debería perder el tiempo leyendo majaderías y menos traerlas aquí, pero no puedo dejar de reirme ante tanta gilipollez.
Os dejo que voy a llamar a Villar para preguntarle qué tiempo va a hacer en semana santa que me quería hacer un viajecito...

Ignacio dijo...

Me encanta Oliver manejando (para mi el acierto de este año), me gusta Medley de Ala, me gustan Popovic o Gabriel en el poste y me encantan Jasen y Suárez.
(Lástima que Iturbe este roto, porque en el exterior fallamos).

Este año hay equipo y el banco no está mal del todo.
Podemos dar mucho por el culo.
Hoy he sido muy feliz de ver entrar a Estu en la Copa.

Os informaré de las apuestas que haga...

PD: Sí que recomiendo Avatar en 3D, sin ninguna duda. El argumento no vale nada, pero es absolutamente impresionante.

Alguien ha visto la de los Cohen?
(Cada vez que hablo de cine, me da la sensación de que me vais a Banear del Blog. Está feo hacerlo?)

Ignacio dijo...

Por cierto, 3 fogonazos:

1: Sinama-Pongolle debuta en Portugal rozando un golazo... en propia meta (Marca.com)

2: El pase de Banega en el primero del Valencia es descomunal.

3: Vaya chichos de Messi e Igualín.

Aguilera dijo...

Buenas.

Para los que andan animados con la victoria de Valladolid y los esfuerzos solidarios del equipo que allí jugó: no hay que olvidar que jugamos todo el partido al contragolpe y que antes (y también después) de marcar el primero, el equipo pucelano botó no-sé-cuántas faltas de las que tanta pupa nos hacen.

Digo esto, porque ganar al contragolpe un partido que se te pone de cara en minuto 15 no muestra tanta actitud como, por ejemplo, una remontada y sí que seguimos siendo incapaces de dominar un encuentro.

El jueves veremos.

P.S.: A Banega sí que me tiré yo todo el año defendiéndolo.

Yomismo dijo...

De acuerdo, Jugger, "no hurt feelings".

PD: Permíteme que no me crea lo que has escrito de que desconoces quién es Onetti.

especial dijo...

Cierto Aguilera, pero es que la mayoría de las veces no tenemos ocasión de eso, en los primeros minutos nos han metido uno o dos, y a ver quien es el guapo que juega así al contrataque.
Y en otras ocasiones, en las que más o menos podemos jugar a la contra,o no hay nadie que se demarque o los pases van al anfiteatro.

Esta vez, al menos, la defensa ( con todos los bultos sospechosos, no olvidemos ese dato)estuvo seria, con orden y ayudas, se buscaron lo desmarques y hasta a Raúl Gacía, le salía algun pase.

Lo del jueves, por supuesto que va a ser otra historia, doy por descontado que no pasamos, la Copa ya la hemos tirado a la basura.
Así que más vale que no nos cabreemos demasiado si ganamos 1-0 con gol en el minuto 75 que es lo más probable que ocurra.

Yomismo dijo...

No vi el partido de los "mayores”, pero sí el de los “pequeños” (ver, ver, es un decir, con la que estaba cayendo).

Y me gustó hasta que metieron el segundo gol, momento en el que decidieron parecerse a sus “mayores”, regalando el campo y el balón. Jugó muy bien el balón durante una hora, con rápidas aperturas a banda y mucho peligro arriba. Cedric me pareció un jugador muy interesante, tanto por su rapidez como por el desborde; si mejora la definición de la jugada (sea el gol o el pase), hay ahí un jugador más que interesante. Muy bien también Ibrahim, con mucha soltura con y sin balón, y el delantero centro, un tal Molinos, muy bueno en la definición (los delanteros centros se le dan muy bien al Atleti). Buena pinta de los dos centrocampistas –Koke y Rubén Pérez- y sólida defensa (aunque lo que hace Regalón, creo, en el gol del Castilla no lo mejora ni Perea). Por cierto, no me quedé con el nombre del que ofició de lateral izquierdo, pero hay que subirlo ya y quitar a los dos que ya sabemos.

Viendo a Joel, creo que lo de jugar debajo del larguero es política de la casa con los porteros. De hecho, por culpa de esa tendencia le hizo un penalty clamoroso a uno de los pequeños mandrilistas que, afortunadamente, el árbitro se tragó (supongo que para compensar la increíble anulación de un gol a los nuestros por un fuera de juego que no lo era por aproximadamente un kilómetro). Así que no me extraña ni lo de De Gea ni lo de Asenjo. A lo mejor habría que cambiar a todos los entrenadores de porteros del club.

Aguilera dijo...

Yo creo que pasar esta dentro de lo posible y, si bien es cierto que conviene -por nuestra salud más que nada- no hacer más mala sangre si el resultado termina siendo el que dices, creo que a poco que estamos aplicados y contando con la presencia del Kun raro sería que no nos pudiéramos ir 2-0 al descanso.

Yomismo dijo...

A mí, lo que me extrañaría es que no fuésemos capaces de superar la eliminatoria. Me daría más miedo de habernos traído un resultado negativo, pero ajustado, con el equipo tocándose las narices porque un gol lo metemos en cualquier momento. Teniendo que salir a por el partido, deberían, cuando menos, igualarlo. Veremos. Y eso jugando mal, porque bien no saben.

Bonico dijo...

En una escala de 0 a 10, siendo el 9 "nivel Alcoyano" y el 10 "nivel Lalo" mi optimismo de cara al jueves es de 1. Quizá dentro de dos días cuando se apele al "Espíritu de Pedro" y demás para remontar ascienda a 3 como mucho.

A mi me gusta Joel.

Pd: No me refería precismanete a tu comentario, hermano.
Anda que como se alineen los planetas (los colegas de Iñako no, los otros) y les dé por ganar 4-0con dos de Reyes y dos de Forlán, van a tener que entrar en el blog los cascos azules jojo.

Bonico dijo...

Veo entrando aquí a Ban Ki-Moon a acercar posturas entre El Ejército Confederado de Utrera y la Milicia Cachavachista.

lalo dijo...

- Canales tiene mejor pinta q Merida. Hay q adelantarse al sevilla. Y hablamos con Arsenio pa cambiarle a fran por algun lateral.

especial dijo...

Los dos goles de Canales al Sevilla son de auténtico crack.
El primero es un prodigio de técnica, y el segundo de una sangre fría impropia de un chico de 18 años.

Habrá que seguir a ese muchacho, acaba de empezar y le queda un mundo, pero las condiciones que apunta son bestiales.

Otro que tiene muy buena pinta es Muniaín.

Aguilera dijo...

Dudo que Suso sepa aún quién es Canales.

lalo dijo...

-El lateral se llama Portilla,pero no es lateral,juega de interior. Lo q pasa es q el titular(jaime)se expulsó el otro día y el suplente(javi Cantero,un chaval q vino del Español B)debe andar lesionado o defenestrado porque ni siquiera fue convocado(supongo q lo 1º).

-Molino,no Molinos. Este chaval empezó en el C el año pasado,metió 10 goles en 4 meses y en diciembre lo subieron al B. Está jugando de 2ª punta y enlaza bien y hace goles. Ahora con la llegada de Pacheco veremos qué pasa.

-Reyes fue a ver el derby de filales... Con quien iría?

un saludo

Aguilera dijo...

Ángel Cappa, ahora mismo en su chat en El Mundo:

P: ¿A qué crees tú que se debe las dos caras del Atletico de Madrid en la Copa y la Liga?

R: Yo creo que el Atlético de Madrid tiene una sola cara y que sólo cambian los resultados. Lo que no ha conseguido ese equipo es jugar bien.

Pues eso.

Bonico dijo...

Javi Cantero? El hijo del Fary?

Yomismo dijo...

Gracias, Lalo por las aclaraciones. No me extraña que Portilla sea interior, porque lo que más me gustó es que llegaba bien arriba y era muy rápido para volver. Y Molino me pareció muy fiable en la finalización.

En cuanto a Joel, no digo que sea ni bueno ni malo, porque ayer le ví por vez primera un partido completo. Sólo constato que, al menos ayer, mostró poca predisposición a anticipar los problemas. Eso sí, bajo los palos mostró mucha solvencia y seguridad, con un paradón a una mano a un balón rebotado en un defensa.

lalo dijo...

No estaba el campo pa muchas salidas,yomis...

Desde el sardinero dijo...

Canales tiene muy buena pinta y hace tiempo que hablan bien de él,incluso cuando no estaba en el primer equipo.
Ha estado tiempo lesionado y ahora es cuando empieza , de todas formas aunque en santander hace tiempo que piensan que se va apirar, yo le daría un poco de tiempo, no sea que no mantenga el nivel que parece que tiene, que es superior a lo que de él se esperaba hasta ahora.
Quizás ficharle y dejarle en el Racing un año o dos a ver si explota podía ser una opción.
Aunque viendo ayer a Molino lo que jugó... no se si merecerá la pena fichar a canales

Bonico dijo...

Copa de basket:

Estudiantes-Valencia y si se pasa el Barça en semis.

Anónimo dijo...

AS: "Salvio será del Atlético entre hoy y mañana"

Joder, ¡qué contrato más corto!

Anónimo dijo...

Y, sinceramente, no tengo pero ni la más remota idea de quién sea Onetti (que me suena a cruce entre Onassis y Zanetti).

Ahí estoy como Reyes, sin duda.

pablo dijo...

Me cago en la puta nieve y en la puta madre que parió a Paneque. Qué cosa tan dañina, ¡y blanca! Deberían prohibir ese ¿color?

Bastante de acuerdo con Aguilera, este equipo sabe jugar a la contra. Contra el Recre la cosa pinta distinta, temo (con el 0-4 de Valladolid) que los visitantes ejecuten la táctica aguirreana antes conocida como del "murciélago" y los nuestros, incapaces de desplazar con criterio de una banda a otra, peguen pelotazos desde Cuenca buscando el gol.

Aun así, creo que para ganar el partido 2-0 sí hay suficientes mimbres.

En la escala que nos trae mi hermano, pongo un 3. Quizá el jueves por la mañana tenga un 5, quién sabe...

Canales termina contrato con el Racing y, según apuntan, jugará en el Pizjuán el año que viene. Eso es lo que debería de hacer Susito, porque Monchi en verano vende a "fulanito" teniendo al chaval este de fondo y dentro de 4 años venden a Canales por 25 kilos (por ejemplo). Aun así, habrá que ver el resultado que da el muchacho, porque hay bastantes casos de chavales que quedan en nada, en el Racing hace años despuntaba un tal Jonathan Valle que con 15 años entrenaba con los mayores. O Marqués en el Rayo, qué muchacho aquel... y lo comparaban algunos con FT, pobrecicos.

Soy optimista con el Estu, veo llegar a "Semis" asequible. A partir de ahí todo puede pasar... incluído que el Barça se de el hostión con el Cajasol en Cuartos.

Un saludo.

PD: Voy llamando a Ban Ki-Moon por si acaso, jaja.

especial dijo...

Angel Cappa si ue tiene una sóla cara.
Y bien dura, por cieto.

No tengo muchas referencias de Canales, pero lo del Sevilla fue una demostración tremenda.

Coincido en que estos chicos tan jóvenes hay que ver como discurren, puede pasar de todo.

recuerdo que hce un par de ños, en un blog de deportes, ante las enormes alabanzas que dirigian a Bojan ( llegaban a decir que era el mejor jugador español de la historia, el nuevo Romario y cosas así) dije que había que ver como resultaba, y que lo mismo podía acabar con un balón de oro que jugando en el sabadell en 3 o 4 años.

Me dieron de lo lindo, y el caso esque ahora parece más cerca de lo segundo que de lo primero.

pablo dijo...

A Bojan le defendí hace un año en el iñakoblog. Venía de jugar la segunda vuelta del último Barça de Rijkaard en la que marcó más de 10 goles. Algunos le criticaron/criticasteis diciendo que era un bluff de mucho cuidado, a mí me parecía un chaval que merecía crédito porque lo poco que había jugado lo hizo bien, después se ha ido diluyendo con el tiempo entre la falta de oportunidades y un poco de desidia por su parte en competiciones como la Copa.

También recuerdo haber defendido a Sinamá (junto con mi hermano, que para eso somos familia) cuando algunos dijeron que era lo más malo del mundo, en ese momento llevaba 5 goles en 500 minutos, números bastante decentes para un suplente. Luego llegó aquello de apartarle del área para encastrarle en una banda (qué genio Abel) con resultados de sobra conocidos.


¡¡Auuuuuuuaaa aauuuuuuaa!! Ya anuncian en ASco el fichaje de Pedro por Sauber, y de la mano de una entidad financiera (eso no recuerdo si lo dije en este blog o en el de AS), coño, qué cosas descubre el señor Carlos Miquel, y que cobre a fin de mes llegando 19 días tarde a la noticia...

conil_spirit dijo...

De acuerdo con Lalo en lo de RG; yo no le defiendo, podreis leer miles de comentarios mios en los que digo que jamas debe ser titular ( aunque, ahora mismo, y con este equipo, si ); solo expuse que da 2 sensacionales pases de gol ( y no dos pelotazos a donde sea, y da la casualidad que habia uno del Atleti, como dice nuestro amigo Jugger; son con toda la intencion ).

Bonico, chapeau con lo de Reyes y Forlan; yo jamas lo hubiera podido explicar ni parecido.

Sigo sin entender, aunque la actitud sea reprochable ( como la de Forlan ultimamente, no voy a negarlo ), como se hace a Forlan, como haceis muchos, la cabeza visible que haya que cortar de ésto; yo solo defiendo que éste, precisamente, si alguien se pudiera tocar la huevada ( nadie puedo hacerlo, por supuesto ) deberia ser de los primeros en la lista. Hay otros muchos que jamas han dado nada a este equipo, se tocan la huevada mas que Forlan, y salen impunes. Y Forlan, el año pasado, tambien tuvo 2 o 3 meses tontos en Navidades, y acabó como acabó.

El lateral suplente del "B" se llama Javi Cantero ????; como el hijo del Fary ????. ( dejo el comentario pues lo escribi antes de leer a Bonico; me preocupa ésto de pensar lo mismo que alguien; o le deberia preocupar a Bonico pensar como yo ???? jajajaja )

Tema Canales, que me vale para explicar el tema de los chavales. A este chico ya se le han visto cosas con 4 partidos jugados en primera, como a Torres cuando subió al primer equipo; el problema está cuando a un chico con 18 o 20 años, tras 20 partidos jugados, no se le ve nada, por muy alto que apunte; si en 20 partidos no le has visto detalles, es muy mala señal; a los buenos jugadores, lo hagan bien o mal, siempre suelen dejar detalles; por eso hay algunos a los que no le tengo ninguna fé, y otros que puede que si; Ibrahim dejó algun detalle, por ejemplo.

Me voy a aliar una vez, y sin que sirva de precedente, al optimismo de Lalo; creo que remontamos al Recre; no puedo dar razones objetivas ( ni subjetivas ), pero es eso que le dió a Gallardon: una corazonada ( o era cabezonada ???? ).

Agur

conil_spirit dijo...

El que calificó de bluffff a Bojan fui yo, como hice lo mismo con Capel, y lo mantengo; y empiezo a meter en el saco a Fernando Llorente y Asenjo; cuando esten del todo dentro, os aviso.

Agur

especial dijo...

Yo no califiqué de bluff a Bojan, no me parecía mal en esos momentos, lo que dije es que había que ver por donde salía.

A esos chicos hay que verlos, no puede calificarse de crack a un jugador, hasta que disputa 3 temporadas en la élite.
Pero es mejor que demuestre cosas en 2 partidos, a que no haga nada en 20, eso es evidente.

Creo que Bojan, ha llevado bastante mal su carrera hasta ahora,con cosas como su ridícula negativa a ir a la Eurocopa, o no querer irse cedido, ante la evidencia de que Guardiola no cuenta con él.

Anónimo dijo...

Poyan es el producto del pannacionalismo catalán.

¿Alguien sabe como está jugando o vio el partido de Marqués en el EspaÑol? He leído que marcó un gol y todo.

¿Cómo de rescatable está este hombre? Yo nunca entendí que le dieran la patada en el culo (salvo si era por temas de drinking, que nunca tuve claro).

lalo dijo...

-Conil,no es cuestion de q los hay peores q Forlan para culpar. Claro q los hay q hacen menos y han hecho menos otros años,pero si responsabilizamos de los éxitos(?) a Forlan o a simao o al kun por encima de los demas,cuando no se consiguen tb deben tener mas responsabilidad q los tuercebotas q los acompañan.

-Pablo,el q empezó poniendo a Sinama en banda fue el mariachi.

-Al hilo de lo q dice Agui,sería una suerte q el equipo entendiese q está hecho para jugar a la contra. Q para dominar un partido se ha de tener mimbres en el centro del campo q sepan qué hacer con la pelota. Con el doble pivote q pongamos + un simao al 30% + un Maxi criminal era muy dificil q se consiguiera.
Ahora con la llegada de Tiago y Salvio(si viene), con la linea ascendente de Reyes y con la resurreccion de Simao(porque o espabila o va a ir al banco),lo mismo podemos jugar un poco más vistoso. Eso añadido a la vuelta del Kun,puede hacer hasta q Forlan acabe con 25 goles.

un saludo

especial dijo...

Un equipo que pretende jugar a la contra ( estilo muy respetable, y además bien tradicional en nuestro querido equipo) lo primero que tiene que hacer es defender bien.
Sin robar balones en defensa y en el centro el campo, es imposible montar un conrataque.

Y encajando goles tan rapido, menos aún, los rivales se te cierran.
Por ejemplo, al Recre, no le podemos ganar jugando a la contra, va a poner el autobús en el Calderón.

Pero coincido, en que con los jugadores que tenemos, sería la mejor opción, siempre que nos apliquemo en defensa, y todoel undo colabore en la presión.

pablo dijo...

Lalo, que te embalas.

Empiezas hablando de líneas ascendentes, pasas a resurrecciones, hablas de juego más vistoso y terminas diciendo que Forlán puede acabar con ¡25 goles!

Salvio llega de un país y cultura diferentes, se tiene que adaptar al fútbol europeo, etc. Por tanto pedirle que ayude a mejorar la circulación de balón o siente a Simao se antoja exigente de primeras. Primero centrémonos en sumar 42 puntos, después veremos cómo estamos y cuánto queda para finalizar la liga.

Dimelo a mí lo de Sinama, creo que empezó la cosa en aquel empate a uno frente al Liverpool, salió en la segunda parte el francés a corretear por la derecha. Sin embargo fue Abel quien le utilizó con asiduidad en esa demarcación.

Anónimo dijo...

El motivo por el que mi menda señala a Forlán por sobre otros es que, aparte de que muchos de "Los Otros" (que son como los de la película del mismo nombre de Nicole Kidman) da igual que le pongan ganas o no (no saben), es que por Forlán (o por Simao, ojalá también por RG) te pueden dar pasta, algo que nadie en su sano juicio (quizá el Sporting Clube) va a hacer por Juanito, Pernía, Valera, etc.

Yo de Sinamá, en su tiempo, decía que me parecía un delantero bullidor (por lo que le vi en la Premier) pero, sin duda, entre que nunca consiguió hacerse con la titularidad en su puesto y que luego fue destinado a ser el sucesor de Perea en la banda derecha, pues claro que acabó entrando en una barrena de la que no sales salvo que te eyectes del avión.

Anónimo dijo...

¿¿¿Cultura quéeeee???

Perico dijo...

Siento llegar tarde.
Forlán: Fui yo el que puso que podía estar tocándose los huevos el resto de su vida. Si lo llego a saber pongo otra cosa, que a lo mejor me hubiera hecho caso.
Yo creo que el Uru está reservón por lo largo de la temporada y quiere llegar al mundial con algo de gasolina.
También esta desconcertado por eso de que salía seguro y le ha tocado seguir aquí por falta de valentía.
De todos modos, Forlán es delantero, pero no de área, y no un todocampista. Ha decidido jugar de delantero y no hacer carreritas para la galería. La temporada pasada también pasó un mal invierno y luego los metía a pares. Tiene crédito (dos veces bota de oro) y no nos tiene que venir a demostrar nada. Para mí, tirón de orejas al Charrúa y seguir confiando en él.
Su rajada fue para la prensa y no para GSF. Eran los únicos que faltaban en este vodevill, siempre tienen la culpa, cuando ya no saben a quién hay que echarla o cuando no reconocen sus culpas.
Ha merecido las críticas que se le han lanzado desde la prensa, pero es como el caso Asenjo. Si no ha metido más goles es porque el Atleti ha jugado de pena. El Palentino, si ha estado mal es porque la defensa le ha dejado vendido varias veces.

Perico dijo...

Hago los comentarios partidos para que no sean demasiado extensos.

El partido del sábado: como siempre la prensa critica con el resultado en la mano, pero el 0-4 tampoco refleja lo que fue el Atleti, pero sí lo mal que está el Valladolid.

Los de Pucela salieron con un planteamiento que en otras ocasiones nos ha hecho mucho daño: Presionar.
Jugando con un poco de orden y bastante solidaridad por parte de los interiores con los laterales conseguimos que el Valladolid no creara peligro. Pero nada más.
Los dos pases de gol de RG para mí son anecdóticos, pues poco más hizo (no ví el partido del Valencia, pero el pedazo de pase de Banega, si sólo hizo eso, tampoco le hace merecedor del balón de oro, sólo del pase de la jornada, en dura competencia con el que le dieron en el 0-1 al chaval del Rácing -Canales- en Sevilla).
Aún así, pienso que RG, con esta plantilla y hasta que venga Tiago y, ojalá, Salvio, es el tuerto en el país de los ciegos.
Pero el Atleti sólo fueron 3 zarpazos hasta el 0-3 y algo de orden. Con eso basta en la liga española para ganar muchos puntos por el escaso nivel que tiene.
Pero, al final, fue buena noticia el partido. Ya han aprendido algo: cómo hay que defender decentemente (no llegan al bien).
Para mí tenían que haber defendido adelantando 15 metros las líneas y no casi al borde del área.

Sobre Canales: Me parece bastante bueno pero yo no pujaría por él con la cantera que tenemos (Ibra, Cedric, Pacheco, Borja).

Que nadie olvide que por decreto, sí, por obligación, los equipos que no hayan pagado a sus jugadores el 100% de sus fichas el 30 de junio descienden de categoría. Sé que muchos equipos no lo cumplen y obligan a sus jugadores a reconcer públicamente que han cobrado y les hacen reconocimientos de deuda en privado, pero es una bajada de pantalones de algunos jugadores (si ellos quieren renunciar a sus derechos, es su problema). Sergi y Esteban o Mora (un portero que venía del Oviedo y estuvo una temporada), rajaron a 20 de junio que aún no se les había pagado y se les dio boleto (al catalán no lo renovaron y al cancerbero lo malvendieron por 300.000 €).

Perico dijo...

Y hablando de bajada de pantalones. EL mejor ejemplo el de GSF. Si dices que no vas a volver a contar con jugadores que no sienten su profesión el miércoles no te puedes quedar el sábado, una vez más, sólo en meras palabras y castigar únicamente al más débil (Cantinflas). Mal Quique, ha perdido autoridad para una vez que tenía apoyo unánime. No tiene disculpa, ni siquiera pese a lo escaso y malo de la plantilla. Con eso los jugadores se sienten impunes.

Estoy con Conil en que Gipsy King nunca debería haber venido al Atleti y que si vino fue sólo porque estaba loco por salir de la Gran Bretaña y firmó un preacuerdo donde se comprometía a darnos 1,5 millones de € si no venía al Atleti por irse al enemigo. Esa es la cruda verdad: vino al Calderón porque de no haber venido tenía que haber puesto una talegada encima de la mesa y ningún club estaba dispuesto a asumir esa penalización.
Pero si reconozco eso, también reconozco que es uno de los jugadores con más talento de España y que era recuperable y que lo que nunca puede hacerse es tirar piedras contra nuestro propio equipo. Si está aquí, pues pitada el primer día al de Utrera y al secretario técnico y luego a darle Gipsy-cariño (no hay más cojones que apechugar con esto).

Partido de vuelta de copa: el Recre va a poner el autobús e intentar aprovechar alguna contra. Es perfectamente remontable. El sábado con el 0-3 me dije: a ver si vamos a echar de menos en copa el exceso de goles de hoy. Pero, si se dan dos o tres condiciones, se puede pasar la eliminatoria (salir a cara de perro, que el Calderón apriete un poco, que metamos el primer gol antes del minuto 30 de la primera parte, no cometer ninguna cagada y que Agüero aguante los 90 minutos). Con eso, seguro que se pueden generar 4 ocasiones claras de gol.

lalo dijo...

-Perico,inicias tus comentarios como Iñako sus post..jojojo

-Pablo,debe de ser por las ganas de ver algo decente. Pero sí es cierto q el portugues tiene pinta de saber qué hacer con la pelota,q Reyes está jugando mejor(y ayudando en la elaboración)y q el kun está de vuelta. ésos pueden ser 3 argumentos sólidos. Si salvio,como se espera,tb pone su granito,podemos dar un buen paso hacia delante.
Sí,yo peco de optimista,pero anda q centrase en los 42 puntos!! Llamarte pesimista es poco!

-Especial,un buen sistema defensivo es necesario en este sistema y en le resto de los mismos.

-Será Ufa titular el jueves?

Perico dijo...

Lalo, es que les dejo solos 3 días y casi se lían a hostias; y todo porque yo puse en julio que Forlán se había ganado la renovación a perpetuidad y que podía estar tocándose los huevos el resto de su vida.

Tíos no os soliviantéis y leed más a Onetti, que, pese a que yo no he leído nada de él, es un pedazo de escritor (a la altura de Borges, Vargas LLosa y García Márquez).
Fumad menos y leed más, como diría Super López.
PD: No sé si ir el jueves al Calderón. Creo que se puede pasar pero es que lo del partido de ida es imperdonable.

Me viene ahora a la memoria el gol de Palop en un partido de UEFA que luego ganaron. También el gol de Bakero contra un equipo alemán en la copa de Europa del 92. Algo me huele a "gran momento". No olvidéis que fui yo quien dije que De Gea debutaba en el Camp Nou por la lesión de Roberto.

Bonico dijo...

Qué grande eres, Perico.

Siempre nos quedará Aguilera, Conil, siempre nos quedará Aguilera... jojo

Aguilera dijo...

¿Perdón?

Bonico dijo...

Jojo, me refería a Juan Carlos Aguilera.

Ahora vuelves a decir "perdón?" y me matas ya.

lalo dijo...

Pues mirando la próxima jornada(y sin querer hacer las cuentas de la lechera)hay unos interesantes Barcelona-Sevilla,Valencia-Villarreal y mallorca-Depor. Cierto q la Copa anda por medio y psicologicamente puede ser determinante(en ambos sentidos),pero si nosotros hacemos los deberes en casa,se podría bajar la barrera baloncetística de los 10 puntos. Y la semana siguiente recibiríamos al Málaga.

un saludo

-canales: logicamente es pronto para valorarlo(pero apuntar,apunta),pero este tipo de jugadores tipo Julen condicionan mucho el sistema a emplear. Su puesto es detrás del punta en un 4-5-1. Meterle en el centro del campo es exigirle mucho fisicamente y provocarle un desgaste q le apartaria del area y reduciría sus llegadas; y meterle en banda es perder muchas de sus prestaciones(salvo q seas tan bueno como Silva,q rindes donde te pongan).
En fin,q ya digo q es hablar por hablar pq es muy pronto. pero la opción de comprarlo y dejarlo un año en Santander,q creo ha prppuesto Desde,sería muy interesante. Aunq yo añadiría q la pretemporada la hiciera con el Atleti porsi.

Perico dijo...

Por favor, que nadie critique a la afición del Atleti que es la que mejor se ha portado en esta opereta que llevamos padeciendo 30 años.

La culpa de toda esta situación de la afición proviene de Gil, la prensa por seguirle el juego y el victimismo pupismo que se nos está vendiendo.
Os aseguro que a mí nunca me ha gustado ir a ver un partido y recorrer la senda de los elefantes, ni siquiera bajo los efectos de las drogas.

A un jugador se le ha de pitar cuando juega mal. A un equipo se le ha de pitar cuando juega mal. ¿Cuándo?. Pues todo tiene un momento. Cuando fallan un pase sencillo, cuando no se marca en una ocasión clara, cuando cometen 4 fallos seguidos, cuando están todo el partido fallando y cuando termina el partido. Cuando no corren, cuando simulan faltas, del mismo modo que pitamos a los rivales.
Es un derecho sagrado de todo espectador de un espectáculo. Si es malo, protesta. Si es bueno, apladude. Y esto es así desde la época de Lope de Vega, señores.

Hace poco leí que con Gil, por discrepancias o por edad, se habían dado de baja 30.000 socios y que la afición del Atleti había cambiado de forma radical. Ya no se transmiten los valores y nos estamos reinventando. Mola mucho durante unos años ser un incondicional, outsider tipo Iñako, creerse toda esa soplapollez de el mundo contra el Atleti, pero eso es un cuento. Los hechos lo han demostrado. El público del Calderón era exigente y se entregaba al equipo cuando había algún motivo para ello (eso me han contado), pero ahora nos han vendido la trola de que el mejor público es el que se las come dobladas. Los hechos demuestran todo lo contrario.

Si tienes un abono en la ópera y la programación, orquestas y solistas son malos, pues no renuevas el abono.
Si vas a ver 10 veces a Amy Winehouse y te sale pedo en todos los conciertos y sólo tiene tres canciones buenas, pues que la den.
Los Stones: ya no quiere ir a verlos ni Ariel Roth de Los Rodríguez.
Hay que exigir más y reprochar a los que lo hacen mal. Sin hacer leña del árbol caído (caso Pernía del año pasado). Tampoco hay que ir al fútbol con la escopeta cargada. Lo que es asombroso es que ya no nos sorprenda que alguien no de una a derechas durante 15 partidos o durante dos temporadas y no le pitemos. Eso es peor, es conformarse con la mediocridad con un presupuesto de 120 millones de € que ya lo quisieran el 75% de los equipos europeos.
Y además, es que a los jugadores se la trae floja y sólo somos una excusa más para justificar su lamentable juego.
Aquí, desde los tiempos de Maturana se aplauden hasta los saques de banda. Se idolatraba a Pedro por tirar bien los penaltys.

El público del Calderón ha tenido que ir aprendiendo a base de ensayo-error, pues es bastante bisoño y está muy mediatizado y su tolerancia ha traído lo que ahora padecemos.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

especial dijo...

Hay que ver lo que nos cuesta cerrar algun fichaje.
Tiago decían que se iba a presentar hoy, y ahora dicen que mañana por culpa del tiempo.
De Salvio llevan diciendo que está cerrado un siglo, pero no es oficial nada.

Y los laterales ni están ni se les espera.

A este paso, va a llegar alguno para la pretemporada.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.