Cuestión de pegada

Partido aburrido en el Calderón, salvado únicamente por la emoción del marcador en determinadas fases. Para el aficionado imparcial, que no existe en este país salvo el que aborrece el fútbol, fue un tostón con goles. El Atlético sacó a relucir la pegada para solucionar la papeleta cuando las cosas se complicaron con el empate a uno, el Sporting bailó a su rival jugando a DOMICILIO.

Eso último hay que valorarlo como se merece, hablamos de un equipo que hace dos años jugaba en Segunda División, que el año pasado se salvó “in extremis” a costa del Betis. Pero para desgracia de los gijoneses en este deporte se gana por marcar goles, no por dominar partidos, lo segundo suele llevar aparejado goles… no en este caso. A pesar de los pesares valiente en su apuesta Preciado, el cántabro pertenece al grupo de entrenadores que optarían a los premios del fútbol modesto (si estos existiesen, claro). ¡Cuánto entrenador mezquino se hace de oro en esto del fútbol! No quiero nombrar a nadie, todos le tenemos en la cabeza.

El Atlético se agarró a su inercia positiva en los primeros compases, querían jugar entrando como cuchillos por las bandas y a la espalda de la zaga asturiana, una mezcla de los partidos de Valladolid y Recre. Forlán dispuso de una ocasión clarísima, al meterle el Kun un balón al desmarque, se iba solo… y de repente fuera de juego, inexistente, el uru por si acaso ya había metido gol en una vaselina desde 30 metros. Mal empezábamos.

El Sporting avisaba con Carmelo metiendo miedo entre líneas, la defensa atlética causa risa en los rivales, aprovechando cualquier resquicio que dejen, pese a que tampoco estaban demostrando fisuras, sólo Perea desentonaba con el balón en los pies.

En esas apareció una combinación fugaz, como le gusta al Atlético, de esas de balón al Kun (de espaldas) que arrastra a los dos centrales hacia él, toca lo justo para la carrera de Forlán que encarando a Juan Pablo cruza con suavidad. Gol de Forlán que poco a poco recupera el olfato, nunca se le reprochó que fallara y sí que no corriese buscando jugadas.

A partir de ese momento el partido pareció controlado por los locales por ilógico que parezca, el balón no era suyo, y sin embargo el Sporting había dejado de acercarse con verdadero peligro, todo lo contrario que el Atléti. Sin tener el balón cada vez que aparecía Reyes, Forlán o Kun se barruntaba peligro. Hasta que llegó el falló de cada día, unas veces un central, otras un lateral, de vez en cuando un medio… esta vez le tocó a Asenjo arrollar a un delantero gijonés cuando la jugada carecía de peligro. El penalti fue transformado por Diego Castro, engañando al palentino por completo.

Decían en la radio que siendo De Gea y Asenjo porteros jóvenes hay que apostar por uno y darle confianza, no vale eso de ahora te quito y ahora te pongo. Que “el primer” Casillas también alternaba buenas actuaciones con cantes monumentales, tal era la situación que Bizarri le quitaba la titularidad aquel año que Bodo Illgner ya no estaba para alegrías. La verdad que suena tentador colocar al canterano, pero corres serio peligro si luego le quitas también al fallo, que decida Quique por uno de los dos y sea hasta las últimas consecuencias, al final de temporada juzgaremos.

Tras ese varapalo el Atlético desapareció del terreno de juego, ni tan siquiera amenazaba con alguna galopada de sus atacantes, los asturianos empezaban a imponer el toque-toque para despejar dudas sobre si iban a aguantar el empuje local. El colegiado decretó el final del primer tiempo, quedaban 45 minutos para levantarse.

Sin embargo la segunda parte empezó tal y como terminó la primera, con un Sporting bastante serio en la posesión de balón. Llegados a este punto, y bajo la premisa de que al Atléti le viene bien jugar al contragolpe tengo que disentir con algunos comentaristas radiofónicos.

Es cierto que a este equipo le resulta un trauma manejar el balón en el centro del campo, no sabe atacar en estático porque no dispone de los futbolistas necesarios. Ni Raúl García aprenderá a repartir juego, ni Assunçao tampoco, quizá Tiago (dejó buenas sensaciones), y Jurado hace que el equipo se parta en dos al no defender. Hasta ahí de acuerdo. Lo que no compro es que el Sporting tenga que tocar-tocar y cuando la pierda “tocar a rebato” mientras ven cómo los rojiblancos salían como flechas. No. El Atleti sí puede presionar en el centro para dificultar la circulación de forma que les cueste un mundo llegar al área combinando, si llegan metiendo el pelotazo pues qué le vas a hacer, a partir de esa presión surgirían las pérdidas y los robos que alimentan el contraataque, y ése debería ser el objetivo de Quique. Una vez que tienes un once y más o menos están asentados en el campo, canalizar sus esfuerzos en la presión-salida rápida.

Dejando de lado estas historias, el gol llegó a la salida de un corner rival, la pelota se quedó levitando sobre el área más tiempo del que aconsejan los médicos, Reyes que pasaba por allí abrió a banda, donde un atento Forlán devolvía al centro para que el utrerano enviase un balón a la carrera de Ujfalusi por la otra banda, éste ganaba línea de fondo para meter un centro pasado que el uruguayo (había acompañado la jugada desde el otro costado, se aplaude) dejaba muerto en corazón del área pequeña para que Assunçao empujara a gol. Los visitantes protestaron porque consideraban que el balón había salido en el centro de Ufa, pero nada de nada. El brasileño marcaba su primer gol como rojiblanco.

Si el empate dejó KO al Atlético, este gol le daba la confianza perdida e incluso echaba un poco de tierra sobre las esperanzas de los de Preciado. Asenjo se lució en un balón que sin aparente peligro se envenenó, parecido al gol de Nayim en la final de la Recopa. Salió Jurado por Simao y Forlán, con el tobillo jodido, se marchó dejando paso a Ibra. El chaval terminaría siendo protagonista.

A los pocos minutos de salir, un pase al desmarque del Kun lo resuelve con un disparo cuyo rebote cae en los pies de Ibra, éste acierta a meter el gol. Se volvió por unos momentos loco, sentimiento comprensible si tu gol sirve para certificar una victoria ante tu público.

El partido parecía finiquitado, un equipo que gana 3-1 en su casa a falta de 20 minutos nunca debe pasar apuros. Nosotros faltamos a esa máxima, el partido entró en una fase de sesteo salpicado con alguna ocasión a balón parado (Sporting) o del Kun por velocidad entre la defensa, nadie acertaba. ¿Nadie? Un balón hacia el área es despejado torrrrpemente por Perea hacia el centro, durante 2 segundos se queda parado en la semiluna del área para que Morán en carrera la golpee rasa al fondo de la red. En este gol culpo al colombiano, Asenjo pese a recibir alguna crítica se encuentra a un tipo que viene en carrera a golpear un balón frontal, lamentable.

Dijo el Kun hace unos días que el Atlético era un equipo rarísimo, que se pasaban los partidos sacando de centro uno u otro, qué razón tienes, Sergio, qué razón tienes. Justo el argentino agarró el esférico según sacaron de centro para marcarse un eslalon maravilloso que no culminó en gol porque cuando estaba frente al portero le faltó el oxígeno necesario para pensar. Lástima. En cierta manera me recordó a aquel Atlético-Betis en el que nos empataron los andaluces a 1 y Torres según sacó de centro se encaminó al área rival volviendo a poner por delante al Glorioso.

De ahí al final poco que contar, nervios por lo que representa ‘este’ Atleti en los minutos finales, no por un verdadero empuje rival que atenazara nuestros corazones. El Atlético se coloca 11º, con 23 puntos en zona de nadie. Los puestos UEFA a 7 puntos y el descenso a otros 7, los próximos partidos frente a Getafe, Málaga y Racing dirimirán qué liga jugamos.

btemplates

89 comentarios:

Ignacio dijo...

Si mis cálculos son correctos, no sólo es el primer gol de Assunçao como rojiblanco, sino que es el primero que marca en Europa.

Fue un contragolpe increíble.

Y estoy feliz por el gol de Ibrahima. Ese tío tiene el físico de Adebayor. Es rápido y además alto. Fijará muy bien a los centrales. Me parece una alternativa cojonuda en la delantera. Bravo por él.

Ignacio dijo...

Y por cierto, el Sporting es un GRAN equipo y juega al fútbol a un GRAN nivel.

Espero que permanezca mucho tiempo en primera, porque da gusto verles.

Ignacio dijo...

Y partidazo de Ujfalusi.

Ignacio dijo...

(Y Guti Maricón!)

Anónimo dijo...

Pues yo vi a Jurado correr (una vez, pero cuenta). Claro que no tanto como Reyes...

En virtud del "gran momento" de Simao y visto que Jurado, hoy también, contribuyó significativamente al juego en ataque (in my humble opinion), dado que tanto Forlán (cuando vuelva a poder jugar) como Agüero tienen facultades para jugar volcados a un lado del ataque, pienso que la definitiva supresión de RG de las alineaciones mediante la inclusión de Tiago permitirá que el equipo se torne levemente asimétrico (en ataque) colocando a Reyes, el mencionado Tiago y a Assunçao juntos con Jurado detrás de los dos delanteros.

Perea es cierto que tuvo la mala suerte (o cabeza) de dar un pase de gol, aunque también es bastante culpa de que el equipo estaba reculando y no había nadie por allí para completar el despeje. En todo caso, también se debe contar en su haber algún corte in extremis.

Esta vez no se le darán latigazos, pero igual se propone subir a Atienza o similar.

Ujfalusi, que es algo que no alcancé a proponer a raíz del último partido, me convence muchísimo más como lateral que como defensa central, comenzando porque no va bien de cabeza (no tan mal como Perea pero...) y que sus despejes suelen ser blanditos, como si quisiera dejarse la pelota para volver a tomarla y subir con ella. Como defensa central no va a subir nunca (alguna vez lo hizo la campaña pasada), pero como lateral derecho sus aportes en materia ofensiva suelen ser de un valor considerable.

Esté o no a punto Forlán para el partido contra el Celta, creo que no se pierde nada por contar con Ibra desde el principio. Idealmente, con un resultado favorable se podría sentar a Agüero y darle descanso tan pronto como el marcador y el juego del equipo así lo aconsejen.

A la vez, creo que es una buena oportunidad para ver a Tiago desde el principio, aunque sea esta vez con RG al lado. Lo digo porque no me figuro a GSF sentando al asno de Tajonar y poniendo a Koke. Camacho, la verdad, creo que debería ser probado como central -en los entrenamientos- y ahí veríamos, porque como medio de momento ná de ná. Le veo camino a la orilla del Ebro.

pablo dijo...

He agregado tu blog, Ignacio. Quiero ver a Borja con el A.

Anónimo dijo...

Bueno, vale. Borja por Perea.

Ignacio dijo...

Pero el Borja ese, es tan bueno?

Ignacio dijo...

(gracias pablo!)

sfer2000 dijo...

El equipo ha cambiado su actitud claramente, creo que Quique está haciendo un gran trabajo.

Reyes parece otro jugador distinto al que llegó y desesperó a la parroquia a base de indolencia. Espero que Quique consiga que le dure la motivación hasta junio. Aparece por todo el ataque y desborda a su par todas las veces.

Sobre el campo parece que algo ha cambiado, si nos viene el Sporting de ayer -equipo que juega muy bien la pelota- en Octubre/Noviembre nos hace sangre seguro.

El Kun es un genio, que manera de jugar a ésto... Cada vez que la agarra se detecta peligro claro.

Pero queda muchísimo que mejorar, la defensa parece haberse asentado algo, pero el centro del campo parece carecer de circuitos de circulación de pelota que consigan que lleguen buenos balones de modo continuado a los de arriba. Si el Atleti consigue que los partidos se jueguen con la defensa a 3/4 de campo para poder correr o achicar, segun se precise y que el balón circule y llegue bien arriba, se ganarán más partidos.

Aún no hemos salido del hospital, eso que quede claro, sólo de la UVI.

Ricardo dijo...

Coincido con Pablo (buena crónica) en que no fue un partido de buen juego, pero sí de muchos flashes. Que pude ver gracias a/a pesar de el justin. Me encantaron la contra del segundo gol (el balón iba donde correspondía!), un par de diagonales de Reyes (le falta afinar el tiro para romper como jugador clave), el regate que se marcó Juradín y Agüero en todas sus versiones y acciones. Una jugada muy cerca del final que me llamó la atención: balón colgado al área, Ibra la peina y Kun la echa alta desde el pico del área pequeña. Con un tipo grande y que las gana por alto puede que empecemos a sacar partido de los habituales pelotazos.

Porque esa me parece la gran brecha de este equipo: las pérdidas de balón idiotas. Que saque el portero en largo y en lo que acaba la repetición del tiro anterior (unos tres segundos) el balón ya es del rival, y controlado sin presión, eh. Y lo de los saques de banda-patadón sin que caiga de RG me parece la jugada más cobarde del fútbol. ¡Joder, con el balón en nuestro campo, y que no seamos capaces de salir de la presión...!

Los comentaristas deportivos se han hartado de decir: "es que el Atleti tiene mucha pólvora arriba". Pero si el Kun estuvo flojillo en el remate! LLega a meter las ocasiones sólo ante el portero que tuvo y se va a cuatro goles, y el equipo a siete. Pero que la realidad no nos estropee un buen titular.

Yomismo dijo...

Por encima de todos, Reyes, no sólo por lo que se ha apuntado aquí de que se va de los rivales, cosa que parecía haber olvidado, sino porque entiende las necesidades del partido en cada momento. Un jugador como él, que sabe retener el balón como pocos, vale un potosí en un equipo como el nuestro, tan dado a revolucionarse sin ningún sentido cuando lo que se necesita es posesión de balón y toque fácil. Con el 3-1, fue él el que más hizo por el equipo.

Me gustó Tiago, dando salida al balón desde atrás y con llegada al área. Si la cosa se confirma, espero que no vuelvan a cometer el mismo error que con Banega (aunque el burro sea el único hombre capaz de tropezar tres veces en la misma piedra: la primera fue Riquelme).

Lo de Asenjo empiezo a pensar que no tiene arreglo, al menos esta temporada. Una estancia razonablemente larga en el banquillo, para que se calme y pierda esa sensación de pánico que su actitud en el campo revela, no le (nos) vendría pero que nada mal. Quizás sin la presión de ser titular, consiga superar esta situación y pueda llegar a ser el porterazo que apuntaba.

Ibrahima (al parecer es así como quiere que se le llame, sin abreviatura) me gusta más cada día. Y como alguien ha dicho más arriba (perdonad, pero no me acuerdo quién), igual sirve para recoger los pelotazos que nuestros porteros envían arriba -de momento al menos- sin ningún sentido.

Jurado, bien. Si Quique consiguiera inyectarle un poco de sangre en las venas, sería un jugador de primerísimo orden: El regate tipo cola de vaca que hizo ayer está al alcance de muy, pero que muy pocos jugadores.

La defensa estuvo más entonada que otros días, defendiendo bien las jugadas a balón parado, en las que no nos hicieron prácticamente ningún daño. Buena actuación incluso de Perea, al que la gente debería aplaudir cada vez que da un pelotazo, para que no caiga en la tentación de querer sacar el balón jugado. Eso sí, conviene que Quique le diga que es mejor ceder un corner que dejar un balón muerto al borde del área.

¡Ah, y el Kun no se vende!

Aguilera dijo...

Buenas.

Yo creo que el partido no estuvo mal, el Sporting jugó mejor (esto es jugó) hasta que les marcamos el segundo. De hecho, si queremos ser precisos diremos que el Sporting jugó media hora: a partir del penalty y hasta nuestro segundo gol.

El Atleti hizo un buen partido en defensa y estuvo bien colocado todo el rato. Tras la salida al campo de Jurado y Tiago jugamos bastante bien. Ese centro del campo formado por jugadores que necesitan de balón y que no lo torturan (Reyes -de nuevo espléndido-, Tiago y Jurado) promete aportarnos algo que nunca tuvimos: la posibilidad de dormir los encuentros con la pelota. Para mí el segundo del Sporting es una anécdota, el partido estuvo mucho más cerca de un 5-1 que del 3-2.

Buenas noticias:

- Antonio López está irreconocible, cuando advierta que un balón que empieza por su banda no tiene porque acabar por esa misma ya será la leche.

- Ujfalusi aporta mucho en ataque por el lateral, en defensa ya es otra cosa. Creo que compensa en cualquier caso. Apoyo la moción de Jugger.

- Tiago, un mediocentro que le da la pelota a sus compañeros... voy a llorar.

- Ibrahima hace una cosa que Forlán parece incapacitada para hacer: devolverla de espaldas o, en su defecto, pararla y darse la vuelta. Todo lo bueno que es el uruguayo cuando juega de cara lo tiene de nocivo cuando lo hace de espaldas.

- Agüero sigue entre nosotros.


Malas noticias:

- Asenjo (sin comentarios).


Un saludo a todos.

Bonico dijo...

Cuando vi que sacaban a Forlán del campo como si fuese Paquirri me temí lo peor.

Me uno a las lágrimas de Aguilera por Tiago.

Con respecto a Perea, con tal de no volver a verlo... Casi prefiero que salga Valera. Madre mía, nunca pensé que fuese a preferir a Valera antes que a alguien o a algo.

Y yo que estaba esperanzado con el fichaje de Asenjo...

pablo dijo...

Eh, no dije nada anoche pero también apoyo a Jugger en su visión de Ufa como lateral. El checo ha demostrado ser el único de la plantilla capaz de subir la banda con verdadero peligro y después poner el centro a un compañero (Valera los pone sin más, caiga donde caiga), además cuando le toca permanecer atrás se muestra seguro. Si tuviésemos un central de garantías junto a Domínguez sería la rehostia, ya que como apuntáis Antoñito parece serenarse por días.

Tiago dejó buena impresión, fueron 25 minutos de buen nivel. Le quiero ver en un partido completo, aunque igual no ha venido con el punto físico, digo que no lo sé. Contra el Celta puede ser un buen día.

Lo malo de sentar a Asenjo es que De Gea empiece a alternar partidos buenos con cantadas. De esa forma te cargas a los dos. Cada vez estoy más convencido que teníamos que haber aguantado a Leo un año más (él quería más, lo sé) o haber buscado a algún portero veterano cedido tipo Abbiati.

Un saludo.

PD: Ignacio, el feed del blog lleva 5 semanas sin actualizarse. Debe ser que la página principal del blog no se actualiza cada vez que escribís, si me dices el enlace genérico para que "salte" cada vez que renováis una sección incluyo ese.

Ricardo dijo...

Sobre Ibrahima, ayer en Estudio Estadio (no confundir con Estúpido Estático, AKA Cleber Santana) un periodista madridista -valga la redundancia- contaba una lacrimógena historia de superación personal. El chaval estuvo a punto de venirse en patera con sus amigos, pero finalmente marchó a argentina a buscar fortuna, y tras una serie de dificultades llega a nuestro país, a nuestro equipo y acaba marcando y volviéndose loco de alegría.

De película, oye. Con esta historia detrás y la prensa a su favor ya sí que lo tiene todo para triunfar.

PS. La palabra de verificación es "share". No sé si la máquina quería que compartiera esta historia con vosotros o si habla de que la buena audiencia del partido copero con el recre ha motivado que nos vuelvan a retransmitir con el celta.

Aguilera dijo...

La alternativa a Perea, Bonico, debería ser otro central porque lo de Valera es tela. El segundo y el tercer gol son pases de Ujfalusi, no quiero ni imaginar qué habría hecho Valera con dichos balones.

El tema de los porteros es jodido, una metedura de pata de Pitarch muy grande, porque, a todo esto, está también Roberto (teórico 2º). Está claro que meter en una misma plantilla a porteros de la misma edad es un error. Y además Asenjo es todo él un error, aparte de un imbécil.

Yomismo dijo...

A mí me parece evidente que hay que sentar a Asenjo. No se trata de entrar en polémicas sobre si es mejor uno que el otro o si canta más uno que otro. Ahora mismo, el problema es que Asenjo juega acojonado, temeroso de "cagarla" en cada intervención, sensación que no transmite De Gea. Además, nuestra afición es como es, y cuando la pifia Asenjo los pitos afloran, mientras que si lo hace De Gea, como es de la casa, se le tolera más y se le sigue animando. Por todo ello, creo que Asenjo debe ir al banquillo hasta que recupere el "cuerpo". Con un pifiador contumaz como Perea, tenemos bastante. No podemos regalar al equipo contrario al portero y a un central al mismo tiempo.

Bonico dijo...

Ya, si yo también soy partidario de dejar al checo donde está, pero es que ya no puedo con el colombiano. Que sigan echándole monedas a Camacho a ver si en el puesto de Perea.. porque a Pablo Junior y a Pablo Senior ahora que han salido de la alien-nación mejor ni nombrarlos.

Me temo que Asenjo seguirá jugando sí o sí para justificar su fichaje.

La historia de Ibra es una bacalá al lado de otras como la de Javi Moreno cuando se chocó con otro coche a la salida de un entrenamiento. Aprovecho para decir que no fue con otro coche, sino con una cosechadora.

Yomismo dijo...

Pues lo bueno vendrá el próximo domningo contra el Getafe, con Domínguez sancionado. ¿Sacará Quique a Valera y moverá a Ujfalusi al centro? ¿Meterá de central a Juanito (en ningún caso a Pablo, por favor)? ¿Que preferimos el tifus o la peste?

Perico dijo...

Lo mejor de ayerl el Kun, Reyes, el resultado y el gol del Ibra.

Pero el Atleti no puede permitirse jugar en su propio campo de la forma en que jugó ayer la primera parte. No te puedes echar atrás en casa a esperar recuperar el balón con un 0-0 y darle todo el dominio al rival. En casa, eso nunca.

Estuve en el campo y me dio la sensación de que el árbitro estuvo bastante mal en general y que sólo acertó en el penalty al Sporting. No me gusta hablar de los árbitros, pero ya no nos acordamos de que nos la pueden liar (y nos la han liado) y que si ayer no fue así fue porque metimos más goles que el Sporting.

Vale que a veces perdemos más por nuestra culpa que por los errores arbitrales, pero me da la sensación de que joder al Atleti es una obligación de los trencillas. Casi siempre la primera tarjeta nos la ponen a nosotros después de haber perdonado dos amarillas al rival. No hay igualdad de criterios en el mismo partido. Habría que presionar más a los árbitros y que se sientan mirados con lupa.

En resumen, ¿Cómo estuvo el árbitro?

Aguilera dijo...

El árbitro no sé, pero los linieres... madre mía.

Yomismo dijo...

Por cierto, la celebración del gol por parte de Ibrahima fue literalmente enternecedora.

lalo dijo...

-Con q facilidad se hace sangre de algunos y lo q cuesta con otros...

-a mí Ibra me parece una version mala de Diego Costa. Borja es más completo y más goleador. De todas formas Ibra tiene 19 años y tiempo de crecer.

un saludo

Aguilera dijo...

"Algunos" será Asenjo ¿no, Lalo? ¿quién/es es/son "otros"?

conil_spirit dijo...

Ya estoy de vuelta tras unos dias de asueto bloggario.

Antes de nada comentar dos cosas del partido del Recre; solo dos ehhh.

- Ya lo dijimos algunos por aqui, ingenuos; el optimismo laliano alcanza cuotas insospechadas.

- Como bien repetia en varias ocasiones la crónica de El Mundo, " que porterazo es De Gea ¡¡¡¡ ".

A pesar de todo, 50 latigazos, como dijo Jugger, a cada uno por el partido de ida.

Pasamos al partido de Ayer:

Lo mejor:

- los laterales, serios en defensa y concentrados, a pesar de que Diego Castro hizo diabluras. Antoñito tambien ehhh.

- Kun, sensacional, a pesar de los fallos.

- Forlan, bienvenido de vuelta; como avise, ya esta aqui. Y lleva 9 goles. Los otros 16 los guarda para la 2ª vuelta.

- Reyes, muy bien, ayer mas en defensa que en ataque, aunque sigue sin cerebro; la entrada que le hizo a Diego Castro, si le coge bien es roja, y con el partido resuelto y donde fué la entrada es para matarle.

- Ibrahim, ya no por el gol o peinar mas o menos balones; me llamo la atencion que remataba un balon en el area, e inmediatamente se iba corriendo a ocupar su sitio para defender; eso no tiene precio; luego aporta cosas en ataque.

- Tiago, se le ve que toca facil y bien; aunque no creo que se diera ni una carrera ayer; tiene que mejorar ese aspecto.

Lo peor:

- Y con diferencia, Asenjo. Ya lo avise hace un tiempo: un tipo que ya lleva 60 partidos en primera, tenga la edad que tenga, tiene que demostrar cosas; éste no ha demostrado nada de nada, todo son fallos, y sus defensores se escudan en su juventud; mas joven es De Gea, oiga. Y mucho mejor portero tambien. Si se ficha a un portero para ser titular en el Atleti, tiene que estar hecho de fabrica, no tenemos que hacerlo nosotros.

- Perea, a pesar de algun cruce bueno, siempre hace algun despeje- asistencia al contrario; no sabe jugar con la pelota ( y aun asi, le dejan sacar faltas, alucino ). el problema es que no hay mas.

- Jurado; muy bonito el regate y tal, y ayer, al menos, defendió y se dió dos carrras a tapar su banda; pero alguien me puede explicar que hace un tipo cuando llega sin oposicion al area pequeña rival, y en vez de tirar o hacer el pase de la muerte, se va para atras o da un pase a la frontal del area grande ?????; lo hizo 2 veces; cada dia es mas clon de Jorge Larena.

Todo esto unido a ligeras mejorías en RG, Assuncao o Simao, y seriedad de Dominguez ( que sea nuestro mejor central dice bien poco de los demás ), me hace envolverme en un halo de optimismo laliano y decir que acabamos luchando la Champions al final de la temporada ( el año pasado, temporada 2008-09, afirmaba, tras el mal inicio, que en diciembre estariamos en Champions, me tachasteis de loco, y acabo pasando ). Estamos a 7 del Sevilla, el autentico rival, pues considero que Mallorca y Depor acabaran desapareciendo de los primeros puestos ( a todo esto, chapeau para Lotina y Manzano, con lo que estan haciendo ). Esos 7 puntos del Sevilla, pienso que si ganamos en Getafe y contra el Malaga, se van a quedar en 4 o 5, con toda la segunda vuelta por jugarse.

En fin, el jueves, como encima medio-resolvamos la eliminatoria de copa, me creceré más aún.

Agur

P.D: palabra de verificacion: FUNESTR. en clara referiencia a nuestro palentino favorito.

Yomismo dijo...

Estoy de acuerdo, Lalo, en la comparación de Ibrahima con Diego Costa, y yo también prefiero a éste, pero creo que sobra lo de "una versión mala". No veo que en ninguno de los partidos en los que ha jugado el senegalés se haya ganado el adjetivo "malo". Me parece terriblemente injusto. ¿Acaso consideras a éste uno de esos "otros" por los que te ha preguntado Aguilera?

pablo dijo...

Los linieres se tragaron dos fueras de juego inexistentes que bien pudieran haber sido dos goles. Luego el árbitro se tragó un penalty a RG por agarrón (en un corner) escandaloso en el primer palo. A Reyes le dieron un par de veces sin ver la amarilla, y vale que luego se la ganó por la entrada a D.Castro (aunque no llevaba intención de dar) pero desespera ver que tú la ves a la primera y los demás te pegan palos de gratis.

En esa misma línea anduvo Delgado Ferreiro en Copa. Chulo con los jugadores (a Reyes le pegaron duro y se fue a recriminarle que no echase al público encima), no sabía aplicar la ley de la ventaja, tarjetero para cómo fue el partido, permisivo con las pérdidas de tiempo... muy malo. Si alguien vio el Barcelona-Sevilla comprobó que no sólo es así con el Atléti.

Los árbitros son malos hasta durmiendo, el mejor de ellos; colgao debía estar.

¿Domínguez cumple ciclo? Desconocía ese dato, que directamente provoca sudores fríos. Bueno, casi mejor contra el Getafe que contra un "grande".

lalo dijo...

-Por asenjo,Agui,claro. A otros por fallos puntuales(aunq fueran gordisimos y apunto de costarnos irnos pa casa en Copa)no se le pide nevera de esa manera.
Y De Gea el otro día hizo un medio despeje de puños abajo rarísimo al borde del descanso q no acabó en gol de milagro(la remato fuera el delantero sin portero con la oposicion de Dominguez) y luego salió a por uvas en algun balon colgado. Y ya la pifió contra el Mallorca o el Zaragoza.
Ni defiendo a uno ni al otro,aunq yo seguiria jugando con asenjo. Bien es verdad q como apunta Yomis De Gea da sensacion de estar más tranquilo,q no maduro.Un portero depende bastante de su defensa,y la nuestra es mala. Ni asenjo ni De Gea tendr´na la culpa de q Perea en vez de despejar a corner o al mismo sitio de donde venia la pelota y conceder banda,gire el cuello pa dejar la pelota muerta en la frontal.
Tenemos un problema de confianza,de madurez en la portería. Y quieque tendrá q decirle a uno o al otro q no se preocupe q va a jugar todo el año. Q esté tranquilo y se dedique a parar.

-Conil,tampoco e spa tanto lo de Reyes. A mi me parece q se tira a ras de suelo,no como otras veces q van con la pierna levantada a la altura de la rodilla,por ejemplo.

un saludo

lalo dijo...

Joder,Yomis,no te la cojas con papel de fumar!. No queria criticar a Ibra. Pon versión de peor nivel o algo así. Soy de ciencias puras...

Bonico dijo...

Perdón por el paréntesis en el debate "El pueblo opina. Asenjo: en su madre o en su padre", pero es que no me resisto a comentar las mierdeces del Marca:

"La afición pide a Ribery, Silva y Cesc. Son los fichajes que los socios del mandril recomiendan a Florentaino".

Periodismo gilipollesco, hecho por gilipollas y para gilipollas.

pablo dijo...

Hermano, te has olvidado de Villa, Kun y Rooney, que hace un par de semanas aparecían como el objetivo para el año que viene, pasando por Canales la semana pasada. ¡¡Van a permitirles jugar con 16?? (en esa número no se incluye el trío arbitral)

Hablando de este último, ayer volvió a marcar un golazo con el Racing, pero... me parece excesiva la cobertura mediática. El otro día sale Krusty diciendo "no es joven para ir a la selección", hoy ya le apuntan casi para Sudáfrica, y mientras el chaval o se aisla del aluvión de ¿noticias? que provoca o se va a volver igual de gilipollas que Mariguti.


Y por terminar, para gilipollas (joder, enlazan los temas solos), Emery. ¿Cuatro cambios? Hay que ser cretino para proponer esa estupidez, lo apretado del calendario es la excusa para seguir practicando los cambios mezquinos que tanto le gustan. Si le dejasen hacer 5 cambios terminaba con un 6-2-1-1 los partidos.

Si de verdad existe preocupación con el calendario que reduzcan a 18 equipos la Liga, que se dejen de meter partidos de selecciones con calzador, y que le digan a los secretarios técnicos que en vez de un buen once + 8 muchachotes toscos, busquen un equilibrio sano en pos de conseguir minimizar los efectos de una rotación. Qué gente...

Ignacio dijo...

Si Canales va a la selección antes que Domínguez, quemo lo de Las Rozas con Nafta.

Ignacio dijo...

By the way, Pablo, el blog este es como si fueran varios Blogs en uno. Se van actualizando independientemente. Por tanto, y como no vas a subir 5 blogs más, está bien que se quede como está.
Le has echado un ojo?

Gracias!

Suro dijo...

Al final, ¿lo de Forlán es menos serio de lo que parecía? ¿Jugará en Getafe? ¿Y contra el Celta?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Agüero es el mejor. Su vuelta ha sido fundamental. El equipo es otro con Agüero y otro sin él. Un abrazo.

Ignacio dijo...

Jajaja, ha llegado Salvio a Madrid y tenéis que ver el video que dedican en As.com a su llegada.
Es cómico.

Hay un cojón de periodistas para cubrir el aterrizaje e imploran sus palabras con ruegos tales como:

"Háblanos, por favor" jajaja putos reporteros, parece la prensa del corazón.
Es el video más absurdo que he visto en AS hasta ahora.

pablo dijo...

Muy rápido.

Le he echado un ojo a tu historia danesa, la de la muchacha que decide volver a Madrid. También al artículo sobre las mejores películas que escribiste. Poco más.

Está bien, un blog cultureta, nada que ver con "esto", jeje.

Ignacio dijo...

"Por favor, nos puedes mirar" jajaja

Juanma dijo...

Ibra recuerda a Diego Costa en la planta pero es más delantero centro..salta a la vista...Diego Costa es un jugador más difícil de clasificar.Es ese tipo de jugador tan brasileño que nunca sabes si es de banda, juega por detrás del 9 o es un 9 puro y que podría jugar en esas tres posiciones con total naturalidad ( Raí, Edú, Rivaldo,...)...Ibra es africano y la genética manda..Más fibroso, menos potente y más talento surgido de la necesidad ( Adebayor,Kanú,..)..Ha jugado poco pero si se cuida y entrena con jugadores de nivel es más fácil que llegue que un brasileño que vive bien en Pucela porque allí no salen ni los pingüinos....jaajjaj...Que conste que me encanta el brasileño,eh?...

Juanma dijo...

Y de verdad, no os da vergüenza ser tan cortos de mira y criticar a Asenjo a la mínima....Tiene tantos fallos y aciertos como De Gea y a su favor más experiencia en primera y mejor físico...Sois un poco crueles con el chaval...Ahí hay madera de porterazo pero claro, cómo queremos que haya 300 Torres en la alineación y que paseen su sentimiento por toda España, demostrando que son mejores porque llevan al equipo en el corazón, pues nada...a darle bien duro al chaval...

Bonico dijo...

Yo creo que Asenjo tiene termitas.

Anónimo dijo...

Ayer vi un rato el duelo de "las dos Marías". Sharapova no supo jugar centrada y se puso a tirar todas las bolas queriendo que fueran la última. De todas formas, no es para lamentarlo, Kirilenko está igual de buena.

Desde el sardinero dijo...

En el tema de Asenjo suscribo todo lo que dicen Lalo y Juanma, la gente se está pasando con el chaval, en cambio a de Gea le perdonan todo y también canta lo suyo....no lo entiendo.
¿Chiflando al portero todo el partido es forma de ayudale a él y al equipo?

pablo dijo...

jojo, lo de las termitas ha sido bestial.

Juanma, yo también opto por dejar de criticar a Asenjo cada 2x3, el tiempo decidirá quién llega lejos y quién se queda en el camino (en este caso llegarán los dos, estoy convencido).

Tu comentario sobre Ibra-D.Costa me parece acertadísimo. Tendremos tiempo de ver la evolución del primero en este club, de todas formas le cedería a final de temporada al Valladolid o similar para que se fuese moldeando con continuidad.

Ignacio, antes llevaba prisa. Sigo, el relato breve tiene buena pinta, ¿fue para algún concurso de esos que celebra la CAM? ¿o simplemente se te encendió la bombilla plasmando esa historia?

A mí se me daban fatal los relatos, recuerdo con horror cuando me mandaban redacciones en el colegio. Total luego tenía el mismo valor que las portadas de Marca, lo leía el maestro y pfff.

Terminando, igual comento alguna vez en el blog pero no será tónica habitual. Mi concepto del cine es un poco extraño.. igual me puedo ver una teórica obra maestra que a mí me parece una mierda pinchá en un palo, y viceversa. Nunca me fio de los críticos y sus gustos, porque en el fondo no tienen ni puta idea, jajaja.

A mí también me gustó 'Match Point', pero de ahí a colocarla entre las 10 mejores. Igual que Wall-e, que también me gustó. En cambio 'Lost in Traslation', pues qué quieres que te diga... en fin.

Pd: la palabra de verificación fue "barba", justo lo que le va a salir a Cléber esperando en la grada su oportunidad.

Yomismo dijo...

Lalo, Juanma y Desde el Sardinero: la discusión sobre Asenjo ha pasado a una fase superior. Ya no se trata de si es bueno o malo, mejor o peor que De Gea, sino si va a ser capaz de resistir la presión sin derrumbarse al primer fallo, que los tendrá como los tienen todos los porteros, y más a su edad. Y el equipo no está en una situación de permitirse muchos lujos en ninguna zona del campo, pero mucho menos en la portería.

Bonico dijo...

Me declaro ferviente seguidor de María Kirilenko, que a pesar de tener el mismo apellido no parece ser de la misma familia que el jugador de baloncesto, ni siquiera creo que pertenezcan a la misma especie. Ni planeta.

La otra gran noticia del Open de Australia es que llevamos un día de competición y, al parecer, Federer todavía no ha llorado. Está aguantando como un titán!

Desde el sardinero dijo...

La presión es mucho más fácil soprtarla con el apoyo del público y más un chaval de 20 años.
Con la gente pitándole y metiéndose con él será imposible y pasará seguro a engrosar la lista de jugadores fracasados del Aleti.
En cambio, si la gente le apoya seguro que va a ser un buen portero....por lo menos a mi me parece que lo puede ser.
Y repito mientras juegue será nuestro portero y debemos apoyarle cuando esté en el campo, meterse con él es tirar piedras contra nuestro tejao...
Y diría lo mismo si el criticado fuera De Gea

Yomismo dijo...

Si estoy de acuerdo contigo, Desde el Sardinero, pero una cosa es lo que nos gustaría que sucediese y otra LO QUE YA ESTÁ SUCEDIENDO, nos parezca justo o injusto. Y ahí es donde hay que tomar decisiones, a sabiendas de lo mucho que se juega el equipo, sin mucho tiempo ni para la piedad ni para la compasión. Porque la afición atlética ya sabemos como es, y me da que no está por la labor de pasarle una a Asenjo. ¿Que Quique le sigue poniendo y Asenjo aguanta como un solo hombre? Perfecto, Sólo que si no lo hace, si no aguanta firme, el riesgo que corre el equipo es muy elevado y hay mucho en juego.

Bonico dijo...

Tampoco hay que confundir las críticas con los pitos.

Ignacio dijo...

En lo de las películas, hablaba de las 10 mejores de la década (entre 2000 y 2009) y Match Point sobresale (aparte de un par de atributos de su protasgonista, que también sobresalen).

Lo del relato, no sé, era un ejercicio que vi un día con una serie de palabras con las que había que escribir algo, sin repetirlas y en un orden concreto.
Las palabras eran un puñado y recuerdo algunas "brazos, manos, barandal, ruedas, caballos, etc..."

Escribir a mi no sé si se me da bien o mal, pero me gusta. De hecho estoy trabajando en una novela desde hace un tiempo ya.
Si la terminara (y se diera la casualidad de que la publicaran) os lo haría saber.

Todo comentario será bienvenido y toda aportación también.
Avisaré si escribo algo del Atleti (Seguro que lo haré) o si hay algo digno de ser leído.

Un saludo!

pablo dijo...

Brother, cuando dije críticas me estaba pensando en el Vicente Calderón. Obviamente aquí cada uno le puede pegar los palos que quiera. Igual que en el Calderón, aquí diremos misa pero si al señor que se sienta delante se le antoja pitarle y proferir insultos contra él, pues ¿qué le vas a hacer..?

Hablando de tenis, me da que Federer no llega a Semifinales. Le toca en Cuartos Davydenko o Verdasco y uno de los dos le eliminará, he dicho.

Me jode que sea por las mañanas, el año pasado me las tuve que ingeniar para ver el Verdasco-Nadal (uno de los 5 partidos del año), supongo que este año pasará lo mismo, intentaré ver las semis y la final.

Ignacio dijo...

Yo prefiero a Olga Kurilenko, pero acepto.

Indiana dijo...

Me gustaría opinar acerca del debate sobre si pitar o no a los jugadores de mi equipo (no entro en si se lo merecen o no):

Creo que es del género tonto (con perdón) pitar desde el primer minuto de un partido a un jugador de tu equipo, aunque se lo merezca, más que nada porque estás tirando piedras contra tu propio tejado.

Ayer en el Calderón, se pitó por una parte importante de la afición, y desde el primer minuto, a 2 jugadores: Perea (creo que no se merece jugar ni un minuto más con esa camiseta, porque las ha hecho ya de todos los colores), y Asenjo (creo que aunque ha tenido más de una cagada, está influenciado porque el área del Atleti parece el triángulo de las Bermudas, por aquello de los fenómenos paranormales que allí suceden, y creo que es o puede ser un buen portero).

¿Que es lo que se logra pitando a Perea cada vez que toca el balón? Pues logras que se ponga más nervioso y que la pifie todavía más (si ésto es posible, que no lo sé).

¿Qué se logra gritando uuyyy con rechifla cada vez que Asenjo bloca un balón? Pues lo mismo.

Hay momentos para pitar a un jugador si no estás de acuerdo con su juego o te parece una mierda (cuando le cambian, llevando una pancarta grande diciéndole que es muy malo,... yo que sé). Pero lo que tengo muy claro es que el momento de manifestar tu disconformidad con el juego de un jugador de tu equipo, bajo mi punto de vista, no es durante el partido, porque creo que va contra tus intereses y contra los intereses de tu equipo.

Saludos cordiales.

Desde el sardineo dijo...

Yomis, si,creo que la afición no está siendo justa con Asenjo
Por otro lado es el entrenador el que decide y si pone a Asenjo, será que cree que es el que mejor está, pero también es cierto que estándo la afición contra él, y si no le va a pasar una, se corre un riesgo para el equipo.
No sé la verdad es que la situación no es facil
Aunque creo que esté como esté, la afición le debería apoyar mientras esté en el campo, aunque sólo sea por el bien del equipo

Anónimo dijo...

Espero que el debate sobre la portería se quede en agua de borrajas cuando el nuevo centro del campo comience a operar y Agüero se encuentre mejor respaldado tanto por la nueva adquisición argentina -in Doctor Guevara we trust- como por la conexión utrero-lusa, en sus distintas variantes.

Hablando de lusos, el otro día en el partido del Inter salió un rato Quaresma y mejor que no. Que se quede con Mou.

¿Algún centrocampista holandés necesitado de venganza contra su antiguo equipo (hint: se tienen que agachar para pasar las puertas y la mayoría pierde aceite)? Se ofrece plaza fija en equipo rival a orillas de (poco) caudaloso arroyo.


Bueno, y volviendo a hablar de "lusos", a ver cuál es la belleza "lusa" que juega hoy...

conil_spirit dijo...

O sea, que segun vosotros tenemos que aguantar las multiples cagadas de Asenjo sin rechistar???; cuantos goles mas tiene que regalar ????; seguis diciendo que tiene madera de porterazo, que va a ser muy bueno, y en 20 partidos aqui no ha demostrado nada; ni una parada que podamos decir: " que paradon ¡¡¡¡¡ "; de De Gea si, el jueves sin ir mas lejos. Yo empezare a tenerle fé cuando demuestre algo, aunque sea mínimo, y de todas las excusas que habeis dado, no me vale ninguna, lo siento.

Un portero tiene que venir aqui hecho, montado de fábrica, y no en plan Ikea, que lo tengamos que hacer nosotros. Y mas si ha costado 7 kilos.

Ayyyy¡¡¡, la noche palentina, como le confunde a algunos.

Y los pitos son por hastío, de esperar y esperar a que haga algo que no sean cagadas; yo no pito pero los entiendo.

Me hubiera gustado que muchos hubieseis defendido como defendeis a Asenjo, al portero del año pasado; o a ese si se le podía pitar ????; ese no se ponía nervioso con los pitos no ????. En fin.

Agur

conil_spirit dijo...

Dejo este enlace para ver el primer gol de Assuncao en su vida; es Assuncao o Marassuncao ????

http://www.as.com/futbol/articulo/assuncao-marco-sporting-tercer-gol/dasftb/20100118dasdasftb_43/Tes

Agur

Anónimo dijo...

Nos comunica nuestro enviado especial a Melbourne que Andreev ha ganado el primer set (a Federer). De momento, no tears for fears.

She-Hulk ganó su partido. No entiendo como la dejan pelear contra una niña que no está en su misma categoría...

Anónimo dijo...

Por puntualizar algo sobre el tema Asenjo, yo debo reclamar que nunca alabé ni el fichaje ni el juego del guardavallas palentino. Lo primero porque no le tenía en mi radar (un total desconocido; no sigo los partidos del Fachadolid en general), lo segundo porque tampoco dio pie para ello.

Lo que sí dije, y lo reitero, es que es un individuo con más cualidades que el Portero de Escayola (quizá no fuera así cuando Franco tenía su edad), o con más reflejos, si se quiere leer así. Sea cual sea la falta cometida por Asenjo o por el que lo trajo, lo que no se sostiene es querer prolongar la estancia de un portero paralítico como Franco en la portería rojiblanca.

Tampoco veo claro eso de optar por un portero veterano y traer a uno joven para que qué? Que yo sepa, estando en el banquillo no se aprende mucho, salvo a pelar las pipas sin quemarte la lengua.

Distinto es que el joven que has traído no sea tan bueno o tan templado como para aguantar la portería, que es algo que no estoy afirmando ni negando. Yo, desde luego, tengo (mucha) más afinidad por De Gea que por Asenjo, sin ponerme a discutir cuál me parece mejor.

El motivo por el que lo prefiero es porque el hombre perspira atleticismo, y eso vale mucho. Por lo poco que se la ha podido ver, se siente que, cuando tiene que intervenir, le va la vida en ello (es decir, el Shankly rojiblanco no le tendría que echar ninguna bronca). Sin perjuicio de que, siendo como es de difícil ser portero (por mi experiencia propia, decidir si sales o no es complicado -y eso que yo salía bien, por alto y por bajo, pero alguna siempre te tragas-, lo mismo que lo es estar pensando todo el tiempo donde tienes que estar, si más lejos o más cerca de la línea de gol, etc.), lo cual necesariamente va a hacer que los tipos estén nerviosos -salvo que sean rusos y les dé todo igual-, también tengo la impresión de que De Gea es mejor, más completo.

Vamos, que están como Paquiro y Frascuelo (según el relato poético, que no en la realidad, ya que se trata de dos individuos que no eran coetáneos, que me documenté en su tiempo).


Aprovecho para recordar que ya hace bastante tiempo desde esta tribuna (o desde el iñakoblog) subrayé la labor de Iraizoz en el EspaÑol en la Uefa, algo que me reportó severas críticas. Es posible que el tipo no sea Dasaev, pero también es verdad que puede tener su tarde y dar el pego.


Federer parece que quiere ganar el segundo set (5-2 con servicio de mierda de Andreev, la sombra de Safin). Veremos cómo es la cosa al final, que "el que llora el último, llora mejor".

Anónimo dijo...

Andreev sirve para ganar el tercer set (van 1-1). Federer amenaza seriamente con lloriquear si no le dejan ganar.

30-0. Uhm, suerte para Federer con una bola que rozó la red para ponerse 30-15 y ahora 30-30.

Menos safinismo y más acertar con el saque, Andreev (un tipo que habla españolo mejor que yo).

Así, otra más, venga. No, hombre, que pareces Asenjo saliendo, coño, qué subida a la red de mierda.

Deuce. Ace y ventaja al servicio. Malo el primer saque. Bola que se va large y deuce otra vez.

Menos mal que Federer ayuda y él solito se vuelve a poner entre la espada y la pared. A ver ese ace... Hace falta ponerla en el cuadro, hombre. Vuelta a cagarla.

Deuce de nuevo (coño). Nada, le dejaste a Federer coger el centro de la pista y ya le dio la vuelta a la tortilla.

Bueno, mucho nadar para ahogarse al llegar a la orilla.

Tie-break

Anónimo dijo...

La cosa comienza con un minibreak para Andreev (a ver lo que dura). Nada, no duró nada. Y sigue de mal en peor...

Anónimo dijo...

Muy mal, Andreev, te dejaste ganar en el tiempo de descuento, gilipollas, ruso.

Yomismo dijo...

Descojonante narración del tenis, Jugger. Propongo que Pablo te nombre corresponsal de este blog en el Abierto de Australia, dado que, además, el horario te favorece. Si no quieres practicar el estajanovismo, nos conformaríamos con los "highlights".

Bonico dijo...

Jojojo desde luego es mejor leer esto que las crónicas de los periódicos que además pueden ser del tipo: la afición del mandril recomienda a Soderling hacerse madridista.

Me ha llegado una especie de revista/panfleto atléticogilesca hablando de las virtudes de la Peineta en la que hay un apartado titulado "Preguntas frecuentes sobre el nuevo estadio" (en el que se han olvidado de una: por qué no os la metéis por el ojete?) hablando de la propiedad, comienzo de las obras, datos económicos de la operación y demás. Luego, si puedo, le echo un vistazo a ver qué cuentan. Supongo que nada nuevo.

Yo recuerdo haber sacado el tema de Iraizoz en el iñakoblog allá por la época de Franco (Leo) comiéndome más palos que Guti en una noche.

lalo dijo...

-Yo recuerdo a Casillas tragárselas dobladas en su 1ª época y no pitar nadie. Aqui tenemos menos paciencia para un puesto clave. Si supera ésto hay portero para 10 años.

-Iraizoz nos gustaba a todos menos a conil. Recuerdo un partidazo suyo en UEFA en Lisboa q empataron a cero...

-No hemos comentado nada sobre la entrevista a Manzano en Público sobre Valverde. Alguien cree q Valverde no se dopaba? Me gustaría saber vuestra opinión...

-Reyes baja ante el Celta. a ver si convoca a Cedric y tiene más suerte.

-Juanma,complexion tipo kanu/adebayor,sí,calidad no(ya sé q no lo has dicho). Yo le ví intentar abrir 3 veces a banda y las 3 se las dió al contrario. Paciencia. A mí me parece mejor y mucho más completo DC. Tb es alto para hacer de target man,pero además tiene más regate,cae bien a ambas bandas y mínimo es tan rápido como el senegales. Me paece el complemento ideal para el Kun.

un saludo

Desde el sardinero dijo...

Conil,que Asenjo no ha parao nada no es certo, por que hubo partidos, creo que Tenerife fue uno de ellos, en los que nos salvó.
Por tanto aunque está claro que no sale bien, lo que se está haciendo es lo mejor para cargárselo y también tengo muy claro que De Gea tampoco lo ha hecho todo bien, también ha cantado lo suyo y la gente le apoya, que por otro lado es lo que hay que hacer, y lo que en su día deberían haber hecho con Leo

Pero no voy sólo a eso, si no a que se le pita no sólo por que no lo ha hecho bien, si no por que no es de la cantera y aparte, siendo un poco egoistas, hay que pensar que si éste chaval se revaloriza se le puede ganar un dinero el día de mañana, por que lo que está claro es que dos buenos porteros y jóvenes en el mismo equipo no pueden estar , uno de los dos saldrá más pronto que tarde.

pablo dijo...

Despollante narración del tenis. Si Jugger quiere, el puesto de enviado especial a Melbourne para los partidos importantes es suyo, en ese apartado se encuentran los de Maria Kirilenko y cía, of course.

Importante la eliminación de Soderling, abre el cuadro por su lado aunque no será la única baja. Del Potro arrastra problemas con la muñeca que le dejarán fuera cuando se enfrente a un rival de entidad, Blake le puede hacer daño. A Murray le falta ritmo... Recordad que este primer GS siempre da sorpresas como la de Verdasco, Tsonga, Schuettler, etc. Este año veo fuerte a Fernando, ganó el torneo anterior con superioridad a rivales como Tsonga y Djokovic, ha estado entrenando en Las Vegas con el preparador físico de Agassi y está como un toro físicamente (fundamental a estas alturas, aparte de la calidad tenística).

De porteros hoy no hablo, creo que tampoco es el tema sobre el que debería girar el debate del equipo.

Ibra falló pases el otro día, le he visto igualmente alocado en sus movimientos. Habría que saber si forma parte de su juego o se debe a una sobreexcitación al contar con una OPORTUNIDAD. En físico es Adebayor, sin su pase y calidad, habrá que rezar para que en 2 años se convierta en Drogba cara a puerta.

El partido frente al Celta nos debería suscitar comentarios. Importante baja de Reyes, hubiese sido una buena ocasión para probar a Salvio si llevase aquí desde el viernes como iba a ser en un principio. Quiero ver también a Tiago desde el inicio, y si pudiera ser... a Cedric o Koke en banda, aunque me teo que saldrá con Jurado en banda e Ibra-Kun arriba. Me da en la nariz, si fuese fuera apostaría por un único delantero.

Un saludo.

conil_spirit dijo...

Te repito Lalo, cuanta paciencia mas hay que tener ???; el chaval lleva 60 partidos en primera, se habra comido ya 60 o 70 goles, cuando estará hecho y saldrá ese supuesto porterazo que veis ???; para el año que viene ???, para la temporada 2014-2015 ????. Si 20 partidos no te parecen suficiente paciencia, ya me dirás tú.

Por cierto, Casillas, efectivamente, al principio se las comía ( recuerdo alguna importante ), pero tras 60 partidos jugados ya sabía todo el mundo que iba a ser un porterazo. Podemos seguir esperando a que Asenjo mute, o sacar al que da toda la impresion que sí va a ser un porterazo, De Gea, y que las cagadas las haga él, antes que el palentino.

Efectivamente, a mi no me gusta, y nada, Iraizoz; partidazo el otro dia, si, pero suele cagarla habitualmente, y lo sé de buena tinta, por lo que veo y lo que me cuentan desde el botxo.

Desde, la comparacion entre Asenjo y de Gea, en cuanto a porque se le pita a uno y al otro no, se cae por su propio peso. Uno viene con el cartel de estrella, de porterazo, cuesta 7 kilos, jugó 50 partidos con el Valladolid y lleva 20 aquí, y sigue sin demostrar nada, aparte de la cotidianidad de sus cagadas. El otro llevara 5 partidos jugados, con un porcentaje menor de cagadas, 2 años mas joven, y ha demostrado mas cosas que el palentino ( sale mejor, da mas seguridad y tiene mas confianza ), y aparte es de la cantera, como tu dices ( cosa ésta que, a mi, me importa un pito; si llega un portero mozambiqueño que sea mejor que De Gea, que juegue el de Mozambique ).

Nos tiramos tiempo pidiendo cantera, y en el caso mas claro de ponerla, preferimos al que viene de fuera. Expliquenmelo, no lo entiendo.

Si se trata de revalorizar, que salga Cleber a ver si hace algun partido bueno y engañamos a alguien, o Valera, o Pernia, o Pablo.

Agur

pablo dijo...

Esta pregunta va para Jugger, el supporter oficial de Steve-G en este blog.

De confirmarse la pseudo-noticia publicada en el diario para deficientes mentales denominado MARCA, y Steve terminase jugando la próxima temporada en el equipo tramposo distinto del United, ¿seguirías viéndole con buenos ojos? ¿pasarías a considerarle un sucio traidor que merece ser colgado de los huevos?

Lo que sí tengo claro es que con Gerrard out, Torres sale cagando leches de Anfield... y Benítez con traje de madera de pino.

pablo dijo...

Igual no les queda ni para madera de pino, dejésmolo en un envoltorio en papel aluminio (la marca A*ba* no me paga por publicidad), ¡y al río!

Ignacio dijo...

Bravo, Pablo, se cumplió tu primicia!
De la Rose piloto de Sauber!!

Ignacio dijo...

By the way, qué fue de la tenista que iba a reducirse las peras??
Perdió patrocinadores??

lalo dijo...

"cartel de estrella" y costó 7 millones. Incongruente,no? Por que si no Salvio q ha costado 8 millones,qué es? El heredero de D10s?
y Sinamá 6.5...?

Anónimo dijo...

No creo que se le pudiera considerar traidor "por irse al mandril", si es que de eso va la noticia (no he visto el maraca), ya que para él no creo que dicho infecto club tenga algún tipo de significado en ese contexto.

Traidor podría ser por irse de Anfield. Hace no mucho leía una reflexión sobre qué posible significado tendría para Gerrard (en England siempre le dan vueltas a eso de que cómo puede ser que tan gran jugador acabe su carrera sin haber ganado la liga y casi nada más, sobre todo para cómo pintaban las cosas) ganar trofeos -ligas, champions, etc- con otro equipo que no fuera LFC, después de haberlo intentado tanto tiempo con la camiseta red. Renunciar a ese sueño, decía el artículo, tendría más de fracaso, independientemente de los éxitos en su nuevo destino, que no ganar nada permaneciendo en Anfield.

En mi caso, si Steve G jugara en el cuernabeu le pasaría como a Alonso o Arbeloa; saldrían de mi radar. La admiración futbolística está exenta de cualquier lazo emocional que pueda haberse dejando sentir hacia otros jugadores también referenciados como "a class in his own".


La palabra de verificación es MUSSO; ¿no debería ser algo así como "SORENTO" o "SPORTAGE"?

Suro dijo...

Portero, porterazo o porterito, en ningún caso se le puede pitar al jugador propio durante el partido. Y si es joven y en formación, menos. De Gea ha tenido (al menos) dos cagadas monumentales (penalty al Zaragoza y gol del Mallorca) y este último nos costó dos puntos, la risa de media España y la pérdida de la poca moral que nos quedaba... ¿hay que pitarle? NUNCA!, pero no por canterano, si no por el escudo que lleva en el pecho y que nunca ha deshonrado. Lo mismo pido para Asenjo. Cuando paró un penalty en Tenerife (provocado absurdamente por Dominguez, otro "heroe" de la cantera) no se le encumbró en ningún altar...
Mi conclusión: al equipo, COMPLETO, apoyo todo el partido. A los jóvenes, exigencia y tolerancia en dosis equivalentes y a Perea, silicona en la cerradura de su casa para que no vuelva a salir a la calle este año!!!!!

Anónimo dijo...

Ya veremos lo que podemos hacer con Kirilenko, digooo, con Melbourne.

A todo esto, la pronunciación del apellido de Мари́я Ю́рьевна Кириле́нко, según mis rudimientos de ruso, sería como "Kirilienka", ya que la "e" (en ruso hay tela con la vocales, que parece que lo estuviera pronunciando el difunto; una bagatela comparada con la gramática) se pronuncia "ie" (lo mismo que con "Nievdiev", Pavel para los amigos) y la "o" sólo se pronuncia como la "o" española cuando es tónica, pronunciándose como "a" si no lo es.

Si hay algún ruso (quizá la propia Maria) o persona que domine el idioma con más solutura que uno mismo, por favor corrija o ratifique, según corresponda.

Bonico dijo...

Pues a Guti nunca le molestaron los pitos.

Asienja selección!

conil_spirit dijo...

Si Lalo, cartel de estrella; he leido comentarios, algunos por aqui, de porterazo, sucesor de casillas ( ese creo que fuiste tú ), la mayor promesa española, etc, etc. y ha salido..... lo que ha salido; la culpa no es del chaval, por supuesto, su único délito es que el atleti fuera a ficharle, pero si no demuestra nada en 20 partidos, le quito y pongo a otro, lo siento. en este caso, a De Gea, que falla igual, pero salva más y da mas seguridad.

Por cierto, me huele muy mal el partido del Celta, me huelo empate o victoria por un gol, ya veremos.

Agur

P.D: Primicias Pablo 1 - Periodicos deportivos 0.

Natko B. dijo...

Hola chavales.

Da gusto leeros a muchos de nuevo.

Emulando al artista contradictorio antes conocido como Iñako, SIENTO no haber escrito again desde que me metí en este foro. NO VOY A DISCULPARME, pero no he tenido mucho tiempo.

Pablo, tremendas entradas. Eres periodista?

Al lio... Estoy totalmente descolocado. ESTOY DE ACUERDO CON CONIL EN ALGO!!! Prefiero a De Gea que a Asenjo, si bien en mí influye también que el rubito sea de la casa y a Conil le importa un pito (sic), sin embargo, el resto de las razones que alega Conil son incontestables.

En cuanto a Ibrahima, no entro en comparaciones futbolísticas con Costa, pero por hambre, Ibra le va a dar mil vueltas al brasileño. A nada que aprenda, será un buen pieza.

Tiago. Me tuve que ir del Calderón a los 5 minutos de que saliera al campo, pero lo que vi y lo que he leido me anima.

Reyes. Que hijo de puta es este... En cuanto ha querido ahí le tenemos: como uno de los mejores... Debería devolver lo que ha cobrado del atleti antes de este año.

Forlán, espero que vuelva de una vez para quedarse. Igual que Simao.

Salvio, paciencia como se tuvo con Kun, pero este no creo que sea tan bueno. Con que roce lo que era Maxi antes de su lesión me conformo.

Laterales ya cojones! Los ladrones siempre van a la ofician y nunca quieren hacer su trabajo bien.

Paro para no cansar... Hay tiempo.

especial dijo...

Lo fundamental es no encajar contra el Celta, incluso un 1-0 sería un resultado aceptable decara a la vuelta, 2-0 prácticamente definitivo.
Por lógica, perdemos poder ofensivo, sin Reyes y Forlán, por lo que es más importante aún estar serios en defensa.
No creo que los vigueses aprieten mucho en ataque, y en la vuelta, si es preciso, podemos ir con toda la pólvora.

Espero que sea una eliminatoria más tranquila que la del Recre, la épica y esas cosas hay que reservarla para mejores ocasiones que unos cuartos de Copa.

En cuanto al debate sobre el portero, de momento soy partidario de que ls cosas discurran por su cauce natural.
Asenjo de momento es el titular, no va a tener crédito eterno, pero tampoco hay que crucificarle por un par de fallos, por gordos que hayan sido.
No suele ser bueno hacer experimentos en la portería, un portero ncesita confianza, y esa se gana jugando.

Perico dijo...

Suro, se le puede pitar al jugador que falle, pero sólo por ese fallo. Se le pita por el penalty o en su siguiente intervención y luego, si lo hace bien en otra parte del partido, palmas. Si lo vuelve a hacer mal, pitido.

Se puede y se debe pitar o abroncar, del mismo modo que se le aplaude cuando lo hace bien. Lo que no se puede tolerar es ese "run run" que corre por la grada cada vez que la pelota se acerca a Asenjo, Perea o el jugador de turno.

Al terminar el partido, veredicto final, palmas o pitos.

Asenjo, pues se esperaba algo más de él. También hay que medirlo en función del equipo. Si los experimientos deben hacerse en determinadas condiciones para tenerlos como válidos, lo mismo pasa con las probaturas a los jugadores, si no se hacen en condiciones normales (y en el Atleti hay de todo menos normalidad) los resultados o conclusiones deben hacerse reconociendo una serie de salvedades.

Asenjo ha pasado con aprobado raspado pero puede mejorar en la medida en que el equipo y la defensa mejoren y dejen de estar en un estado de pánico constante y dejen de contagiarlo al resto del equipo, grada, prensa, ...

Me pasa como a Jugger o Pablo (no sé quién lo ha puesto), que me cae mejor De Gea pero no sé por qué. Aún así, debe seguir Asenjo de titular.

pablo dijo...

Muy buenas Natko.

Los ladrones van a la oficina, una serie de Antena3 hace bastantes años, al menos 15. Qué series nos echaban, ¡y las veíamos! (claro que también lo de internet, el dvd y tal estaba sin inventar o en pañales)

Debo decir que no soy periodista, tampoco estudio la carrera. Eso sí, mi familia está presente en el gremio. Eeeeh.. tranquilos que no es de deportes, trabaja en informativos, de hecho alguno le habréis visto más de una vez en vuestros televisores, muahaha.

Pero no venía a escribir de eso, quería preguntarle a Ignacio como entendido en cine qué le suscita la película "Invictus". A mí todo lo que 'huela' a Clint Eastwood me gusta, en esta sólo dirije.

La última suya que ví fue Gran Torino y me pareció una película cuanto menos interesante. Siempre con algún tipo de mensaje, como Million Dollar Baby, etc.

Ahora igual me sueltas que odias a Clint, jeje. Os dejo un vídeo con cortes del Sargento de Hierro, si os fijais sobre el segundo 10 aparece el doble de un tenista conocidísimo, en el segundo 40 vuelve a aparecer, juas.

Ignacio dijo...

A mi me encantó Gran Torino, bastante más que el intercambio, aunque Mystic River y sin perdón para mi son sus mejores pelis.

Invictus no sé qué decir, suena a película estilo "Somos los peores", la típica historia del equipo malo que se vuelve debuti.
Claro, que con Eastwood nunca se sabe, lo mismo saca un peliculón.
Ya veremos.

La que me apetece bastante ver es la de los Cohen. Alguien la ha visto ya? Esque estoy hasta el culo de guardias y casi no me da tiempo.

Palabra de verificación: "craccop".
El sonido que espero emita la rodilla de CR7 y/o Kaka en el próximo partido

Ignacio dijo...

Bastante más que "El Intercambio" quise decir

Anónimo dijo...

Yo estaré pendiente del "intercambio de pelotas" de Kirilenko.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Mystic River también es muy buena.

Invictus tiene pinta de ser la típica de no ganamos y de repente ¡zas! ganamos en el último suspiro. Pero vamos, con este hombrecillo dirigiendo seguro que tiene mucha más miga, o eso espero.

Bonico dijo...

Yo quiero saber si soy pariente de Ribagorda.

Akhnut dijo...

Lalo, el cartel de estrella con el que llegó no es por el precio, sino por el hecho de que fue el fichaje estrella del verano, fue lo más sonado del verano atlético (junto con la cantinela de las ventas, o incluso mejor, con la del fichaje de Juanito). De ahí que se esperen resultados, al menos en mi caso, inmediatos. Y si no inmediatos, sí a corto plazo.

Yo a Asenjo le recuerdo bueno un partido y medio, contra el Tenerife y la primera parte contra el Villarreal nos salvó de unas cuantas. Por lo demás, ná de ná. Palomitero, pequeño, no sale ni a tiros, y cuando lo hace paso miedo..., además de la eterna sensación de inseguridad que, al menos a mí, me transmite. Desde luego que la han cagado pero bien con este fichaje.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.