… De nuevo todo salió mal

El título del post me lo ha sugerido “Neilroger”, la verdad que el partido del sábado fue un puñetero espejismo por el partido en sí, ninguno (Atlético y Sevilla) mereció ganar por ocasiones, y si nos llevamos el gato al agua fue por la diosa fortuna que se alió –sin que sirva de precedente- con nosotros en forma de gol en propia puerta a favor y cabezazo de un tipo de 1.72 metros en el último minuto. Ver para creer.

En ocasiones como ésta, resulta complicado defender a un club, ni aunque se sea el más ferviente y ciego seguidor, grupo en el que no me encuentro. Este equipo es un desastre, una calamidad, un juguete roto en manos de dos imbéciles metidos a gestores deportivos y que no sabrían controlar eficientemente ni la cola de un supermercado. Con estos mimbres, antes de comenzar cualquier competición, estamos condenados al fracaso absoluto.

A partir de ahí podemos pasar a relatar el bochorno semanal, esta vez con un equipo de Segunda División que jugaba con suplentes, porque para ganar al Atlético tampoco hace falta “quemar” a los titulares.

El partido empezó bien, el chavalín Cedric llegaba a línea de fondo un par de veces para meter centros que no fueron rematados, pero el equipo pintaba bien o, al menos, correcto. Sin embargo el peligro se concretó en la portería propia, una mala defensa de Valera permitía que su par entrase sola para ponerla al punto de penalti al delantero, gol. Bravo.

A continuación, Ujfalusi decidió a 60 metros de su portería hacer una entrada canallesca con los tacos por delante a la altura de la cintura, ¡de cárcel! Por supuesto el árbitro le expulsó. El partido se complicaba en exceso.

La puntilla llegó justo después, otra vez por la banda derecha el maravilloso Valera se acula hasta entrar en el área, allí su par vuelve a driblar hacia dentro donde torpemente Cedric mete la pierna cometiendo penalti. Gol y partido acabado.

Quique en ese momento decidió cambiar a Cedric por Antonio López para cerrar con 4 atrás, dejando a Camacho-Cléber en el medio, Jurado enganchando y Reyes con Forlán arriba. En realidad todo sería una auténtica mentira, ninguno de ellos existió, sólo el utrerano le puso algo de intensidad.

Verdaderamente me pregunto qué se ve en determinados jugadores, yo sólo veo una mierda con patas, ese es el caso del brasileño con bigote incipiente, además de torpe me llega a desesperar con su conducción excesiva de balón. Un tipo que se dedica a transportar la pelota hasta perderla merece que le quiten el “carnet de futbolista”, más si se trata de un tipo tan limitado técnicamente como Cleber.

Así termino la primera parte, entre bostezos. La segunda fue aun peor, una mezcla de impotencia, dolor y tragedia que acabó de desangrar al Atlético. Los pseudo-profesionales que visten su camiseta ni tan siquiera estuvieron cerca de marcar un gol, ¡perdiendo 2-0!

Al final marcó el Recre el tercero, que sentencia definitivamente la eliminatoria. Dirá el acta que Forlán estuvo allí, en realidad se quedó en Madrid porque por el campo no se le vio. Indignante su caso, que le vendan, que le convenzan para que juegue con GANAS o que le metan dos hostias, pero por Dios, ¡¡¡¡¡hagan algo!!!!!

Para finalizar el post querría agradecer a la plantilla del Atlético de Madrid y a su junta directiva que el 6 de Enero hayan quitado toda posibilidad y ganas de luchar por algún objetivo medianamente interesante, sé que para ellos la permanencia supone todo un reto, de verdad MUCHAS GRACIAS. Si para esto va a quedar el club, que por favor lo digan y nos ahorramos esperpentos como el de hoy, ya no solo por el resultado (por si alguien no lo vio) sino por el bochornoso (no)juego.

btemplates

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya digo que esto es cuestión de la relajación que existe en este putiferio.

Con el Gordo, por muy ladrón e hijodelagran que fuera, esto no ocurría.

Indiana dijo...

Comentario en el mundo.es:

"HISTÓRICO RIDÍCULO DEL ATLÉTICO EN EL COLOMBINO. NI UNA SOLA OCASIÓN DE GOL Y TRES GOLES EN CONTRA FRENTE A UN RECRE QUE LO BAILÓ, QUE COMBINÓ A PLACER DE LA INDOLENCIA ROJIBLANCA. MENUDO PALO."

Estoy totalmente de acuerdo y ya no tengo más que decir.

PD: Ojo con las palabras de Quique tras el partido. Ha asumido su responsabilidad y ha dicho que no va a volver a utilizar a jugadores que le han defraudado ya demasiadas veces.

Anónimo dijo...

Una gran medida sería comenzar a jugar con el filial.

También pienso que considerar seriamente alinear a los mismos (Jurado, Forlán, Simao, Cléber, RG, por no hablar de toda la defensa salvo Domínguez) está más cerca de ser una memez que una idea seria.

Indiana dijo...

Ojo, antes de que salteis sobre mí, no le quito a Quique la parte de responsabilidad que tiene, pero lo de algunos (muchos) jugadores es de juzgado de guardia.

especial dijo...

No quito ni pongo coma.
Lo de hoy ha sido impresentable.
En la primera parte, más inocentes que un equipo de ursulinas, con la absurda entrada de Ulfa, el penalty más absrdo aún.

En la segunda, una falta de actitud y unesinterés realmente preocupante.
Que no tirmos a puerta una sóla vez en 45 minutos, caundo vamos perdiendo 2-0 es para hacérselo mirar.

Todos espantosos, por salvar a alguien De gea, que poco ha podido hacer en los goles, y ha parado alguna y alguna cosita de Reyes, en la primera parte.

Y mención especial para Cleber, auténtico esperpento el partido de hoy, no se que se ha creido ese paquete, no sólo es que sea malo, es que además va de sobrado, y cree que puede ir de figurita, sin correr y perdiéndose cada vez que le sale de los coones.

¿Que te has creido tonto de la polla, que eres Romario y vas a arreglar un partido con 2 detallitos?

Vete a mamarla a Parla, pedazo de vago.

pablo dijo...

Lalo, lo siento pero echar a Quique no soluciona NADA.

¿Qué vas a hacer si Ujfalusi decide dejarte con 10? ¿Qué haces si tu mejor jugador está lesionado y el otro que mete los goles se toma unas vacaciones sin fecha de retorno? ¿Qué haces si cuando no la lía Perea es Juanito, o Pablo, o AL, o Cléber, o el que cojones sea pero siempre la lía alguien!? ¿Qué haces si ningún centrocampista del equipo tiene dotes organizativas, y en algún caso, ni tan siquiera defensivas?

Pues todo eso y alguna cosa adicional sucede en el Atlético, si te pasa algo de eso vas jodido, si te pasa todo estás muerto. ¿Sabes lo que dijo mi padre el otro día cuando, incomprensiblemente (no le gusta), hablamos de fútbol? Que Quique en el Atléti va a echar a perder su reputación, quedará a la altura del betún por un puñao de mercenarios de los malos y encima tendrá que gastarse el dinero en el psicólogo.

Pues ale, echemos a Quique para traer a ... ¿¡quién!? que seguro nos saca del hoyo y además desea venir a esta casa de locos (y putas) en la que se ha convertido el Atlético de Madrid, otrora grande del fútbol español.

Bonico dijo...

De acuerdo en que con el gordo esto no pasaba, pero él fue quien construyó el burdel.

En un día como hoy no se puede individualizar en fulantanas y mengarcías. Todos son el producto de la misma calamidad.

Aquí tiene que haber muertos ya. Literalmente.

pablo dijo...

A De Gea como le sigan alineando en partidos como este le tienes quemao para los restos. Un portero sin experiencia en la élite que cada vez que sale al campo recibe un saco de goles termina traumatizado, por mucho que la responsabilidad de cada gol recaiga en algún compañero.

especial dijo...

No se a cuantos entrenadores se han cargado ya Antoñito López, Pablo, Perea, Cleber Santana, RG y compañía.

Me imagino que iran apuntando las muescas, en alguna bandeja de su casa, como los pistoleros del oeste.

Si echan a Quiue, será otra pieza que se apunten.

lalo dijo...

Pablo,digo de echar a quque si no tiene cojones a sentar de una puta vez a tanta gente q está arrastrando este escudo. O los echa o q se vaya.

pablo dijo...

El problema es... si sienta a todos los que se arrastren sale con dos y en cambio faltan sillas en el banco.

Sería una alineación con:

canterano-Pulido-Domínguez-canterano
--------Camacho---Koke---------
--Pacheco---------------Reyes--
----------Borja----Kun---------

pablo dijo...

En esa alineación podrían incluirse Salvio, Tiago o el que tuviese a bien venir.

Anónimo dijo...

Compro.

Lo que digo es que, faltando una figura de autoridad, pasa lo que pasa, no que el Finado fuera bueno.

A falta de ese referente al que se debería temer, pongamos a los que tengan algo de decoro y decencia profesional (que deben ser Agüero y pare usted de contar; quizá Reyes) y a los que les preocupa algo esto de las rayas rojas y blancas y el osito y tal.

La palabra de verificación me va a tener un buen rato meditando cuál es la relación entre la epopeya de Roman Kosecki y la situación actual del equipo: POLONICA.

Indiana dijo...

Quique Sánchez Flores lamentó la "gran decepción" que supuso la amplia derrota frente al Recre, un resultado "que no se corresponde con la historia" del club y que llevará al técnico a buscar futbolistas que no le "defrauden más"

"Quiero pedir perdón a la afición por esta decepción tan grande. Hay una falta enorme de inteligencia a la ahora de leer cada momento del partido y de la temporada. Esto no se corresponde con la historia del Atlético de Madrid ni con sus aficionados y yo también me incluyo", señaló Quique.

El técnico abundó en la autocrítica, especialmente para valorar la actitud de sus jugadores. "Es una decepción en cuanto a comportamiento, en cuanto a atención, en cuanto a cómo vivir la profesión por parte de todos. Tengo que buscar a futbolistas que no me defrauden más", lamentó.

Habrá cambios
El preparador admitió que el club colchonero ya acumula "unas cuantas decepciones esta temporada" y que esta situación supone para él "una experiencia nueva como entrenador". Visiblemente afectado, Sánchez Flores avanzó que "habrá que reajustar las cosas y responsabilizarse de todo". "Yo el primero", reiteró.

Con "mucha rabia" por el resultado, lanzó un mensaje directo a su plantilla. "Si quieren pasar la eliminatoria y revertir la temporada tiene que hacer otro planteamiento de la profesión. La profesión hay que vivirla igual en el campo del Recreativo que en el Bernabéu o en Anfield", reclamó.

"Lo que ganamos hace tres días no se puede ir por el sumidero como hoy", se quejó el entrenador, que no pierde la esperanza y todavía piensa en "cambiar la dinámica" del equipo. Además, Sánchez Flores desveló que abroncó a sus jugadores en el descanso. "Para decir lo obvio no suelo hablar, que un jugador se haga autoexpulsar en campo contrario, que un jugador haga penalti muy ingenuo...", señaló.

Pues eso, como ha dicho alguien, aquí tienen que rodar cabezas, porque ésto es ya insostenible.

Alvaro dijo...

Lo primero: Pitarch a la p-ta calle hoy mismo. No manana. No pasado. HOY. A la una y cuarto de la madrugada hora local. Ni un minuto mas. Mas alla de que la culpa principal no sea suya, sino de ese sinverguenza ladron de Miguel Angel Caracorner y su compinche, el pizpireto Don Cooperador. Pero por dios, ofrecednos una cabeza de turco, aunque sea. Que me deje de dar asco pensar en el director deportivo de mi equipo. Al menos eso. Por favor.

Lo segundo: Aqui hay al menos 8 futbolistas (Perea, Pablo, Valera, Juanito, Cleber, Raul Garcia y Jurado y Pernia) que no estan para jugar en primera division. Muchos, ni en segunda. Los que acaben contrato a final de anio, vacaciones adelantadas y que se vayan lo mas lejos posible. Los demas no solo no valen, sino que estorban y nos van a llevar a segunda. Y para eso, que juegue el Atleti B y al menos morimos con las botas puestas. Yo los vendia al mejor postor, o si no los regalaba directamente. A todos.

Forlan, Simao y Ujfalusi tienen nivel de sobra para jugar en primera. Pero no les sale de la punta del ciruelo. Muy bien. Que jueguen Borja, Ibra, Cedric y Atienza en su lugar. Al banquillo con ellos. Y no un dia, ni dos: Un mes. Y despues, se les da otra oportunidad, y si la aprovechan, pues a ganarse el puesto. Y si no, pues a calentarle el banco a los chavales del B lo que queda de temporada. A ver si asi van al mundial.

Y en cuanto estemos salvados matematicamente (si eso sucede, que no lo veo claro) los que podeis ir al Calderon a darle la espalda al partido, y todos mirando al palco y cantandole a Cerezo la opinion que nos merece como persona y como presidente. Insultandole sin parar los 90 minutos. Todos los partidos. Y asi, hasta que se harte y se vaya.

Norueego dijo...

Y yo saliendo corriendo de casa de mis padres para ver al atleti...Si lo se me intoxico a base de roscón, que al menos no me cabrea para el resto de la semana.

El partido ha sido, como decis, de lo peor que he visto en mucho tiempo. No es solo que uno de los últimos de segunda te haya metido 3. No es solo que durante la segunda parte te haya bailado uno de los últimos de segunda. No es solo que el entrenador, en el descanso, haya dado por bueno el 2-0 ante uno de los últimos de segunda. No es sólo que durante la segunda parte no hayamos ni tirado una vez a puerta, contra uno de los últimos de segunda, no es sólo...

Pero lo que más me ha jodido, lo que de verdad me ha acabado de hundir, ha sido ver el campo absolutamente vacío, cuando uno de los últimos de segunda ha jugado, un día festivo, contra lo que un día se llamó Atletico de Madrid.

Que pensará el Kun, si le ofrecen ahora mismo irse a jugar no ya al Madrid o al Chelsea? Como coño no se va a ir?? Y como coño no lo vamos a comprender??

Eso sí, ahora espero que nadie salga diciendo que la culpa es de la afición , que les pone nerviosos por que no apoyan y si silban a los grandísimos hijos de la gran puta que no han convertido en el puto hazmerreir del futbol.

Anónimo dijo...

Ya veremos en qué queda tanto blablabla por parte de unos y de otros. Desde luego, si lo que querían Crescent y Cherrytree era una excusa para poner en el mercado a cuanto jugador fuera posible, ya la tienen.

A día de hoy, pocos aficionados protestarían por que se vendiera a Forlán (uno, si acaso) o Simao, quienes, como me pronuncié meses atrás -en medio de la incredulidad de muchos- ya habían dejado de ser virtualmente jugadores del Atlético de Madrid, sin hablar ya de las inutilidades dañinas para el hígado como Cleber, Raúl García, Jurado, Valera, Juanito, etc.

En realidad, intentando ser lo más objetivo posible, los jugadores que están al nivel o, cuando menos, se salvan de la quema, son Agüero, Assunçao (podrá gustar o no pero no se toca los huevos y cuando ha podido jugar con algo de proyección, ha mostrado maneras), Reyes (¡qué pena que ahora que parece que regresaba del inframundo se encuentre con esta corriente en contra!), más Domínguez y resto de canteranos en la primera plantilla (si no es por haber demostrado lo buenos que son, al menos, por no haber demostrado lo contrario), que creo que no son muchos más que Koke, Camacho, Ibra, Borja y Cedric.

Claro, esto supondría demasiada juventud y bisoñez en un equipo, cosa que ni el propio AW se atreve a llevar al extremo absoluto (cerca queda, eso sí), por lo que, si hay voluntad para salvar esta nave, son tres o cuatro los que deben llegar para reforzar lo que hay más canteranos que no se hayan estrenado (y, por tanto, fuera de la minilista anterior).

El problema con ese punto es que esos "refuerzos" pueden ser tan mercernarios (o tan malos) como a los que queremos dar puerta. Eso sí, si realmente se produce esta operación "limpia", es de esperar que la selección de los nuevos jugadores y su implicación vayan de la mano con la medida ejemplar.

O no.

Anónimo dijo...

También hay que decir que, si la "limpia" se produjera en enero, algún eurillo más quedaría disponible para que las adquisiciones fueran un poco más "elite".

En efecto, como dice Norueego, lo más pior fue la actitud, ese trote cochinero, ese marcaje con la mirada, ese "¿y a mí qué?" de muchos... Y, claro, como no va a dar la casualidad que a Agüero, cuando pregunte "¿cómo quedamos?", le vayan a contestar todos sonriendo, "de puta madre, les metimos la del lobo, no hay ni que preocuparse del partido de vuelta", pues el hombre como que se va a preocupar y a mosquear y, como al tío Roman algún Smithers le va a ir con el cuento, pues la cosa se va a armar y menuda va a ser.

Así que más vale que el Salvio ese sea una máquina, que Borja no tenga nada que envidiarle al delantero de LFC que no es Voronin ni Ngog ni Kuyt ni El Zhar, que Tiago se aplique con nivel "Chelsea" y que algo haya en el Madrileño que parezca un par de centrocampistas "a la antigua usanza".

atletista sin solución dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.

El problema es cómo se soluciona esto, vamos que yo lo sé, pero creo que quien tiene que actuar le importa un bledo el Atlético.

Saludos.

Yomismo dijo...

Parece que todos estamos de acuerdo, pero lo primero sería largar a Pitarch ya mismo, porque si no, lo que venga será del calibre de lo que padecemos actualmente, es decir, esta patulea.

especial dijo...

Decía Toshack,que después de cada partido se cogía un cabreo deldemonio,pero luego llegaba a la conclusión de que tenía que seguir poniendo a los mismos 11 cabrones de siempre.

Algo así nos pasa a nosotros.
Tras el calentón de anoche, no creo que sea práctico quitar a un montón de gente, y echar a los leones a los chavales del B,para quemarlos, comome temo que va a ocurrir con Cedric.

Hay que quitar a los más perros del grupo,como Cleber y alguno más, pero los otros cabrones,parafraseando a Toshack, son los que deben sacarnos de este berengenal, que para eso lo cobran bien.

Lo que hace falta es una reacción inmediata.
No se muy bien cual esa, lo de Pitarch me parece bien.

Y que alguien pegue unos cuantos zamarreones, en plan Luís Aragonés tambien me parece imprecindible.

Yomismo dijo...

Estoy de acuerdo con Bonico en que fue El Gordo quien construyó el burdel. Con lo que no estoy de acuerdo, ni con Bonico ni con Jugger, es con eso de que con él no pasaban estas cosas, porque, de hecho, fue con él con quien empezaron a pasar. ¿O es que no estuvimos dos años seguidos en segunda? Todo lo demás, los gritos y la palabrería, era pura demagogia populista/fascista que nos ha llevado a donde estamos ahora. Además, reconozcámoslo con pesar y tristeza, con la aquiescencia de una muy buena parte de la hinchada.

Aguilera dijo...

¿Qué se puede decir de un equipo (cuya plantilla se dijo en septiembre era corta) que ha sacado a 4 jugadores (Sinama, Maxi, Pablo y Pernía) al mercado en enero?

Yo lo llamaría buena planificación. Como todo lo que se ha hecho en este club desde que un Gil ha mandado: latrocinio e improvisación.

Discutir sobre si es mejor la peste o el cólera es algo en lo que paso de entrar porque resulta cansado. Mi concepción de lo que debe ser el Atleti es tan radicalmente opuesta al concurso de gente como Valera, Juanito, Antoñito, Pernía, Pablo, Perea, Cléber y RG (por hablar de los que no tienen calidad, no entro en la actitud de gente como Ujfalusi o Forlán) que si la crítica a cualquiera de estos esperpentos sirve para aupar a otro de ellos me la voy a ahorrar por pura salud mental.

Las declaraciones de Quique están a la altura de las circunstancias, ahora bien, dudo que tenga el margen de maniobra necesario para que sus actos puedan ir acordes a sus palabras.

Sacar -literalmente- al filial como dice Pablo no creo que lo haga. Y si no hace eso ¿qué va a hacer?

Asenjo

¿Quién?-¿Quién?-Domínguez-Pernía (cuya actitud nunca ha decepcionado)

Assunçao-¿Quién? (Camacho vale que sea de la cantera pero no se le ve nada al chaval)

Reyes-¿Quién?

Agüero-¿Te estás jugando la vida en la Liga y apartas al Bota de Oro?

Supongo que para ser coherentes sólo pueden jugar éstos en tu equipo. Cinco o seis jugadores dentro de una plantilla entera.

Ah, y la fiesta aún no ha terminado. Al loro con la que está montando Pitarch con los fichajes de Salvio y Tiago dependientes de la búsqueda de sustitutos por parte de sus respectivos equipos. No vendrá ninguno de los dos.

pablo dijo...

Claro que no se atreverá, Agui. Pero ni Quique, ni el que viniese, ni tú ni yo. A un chaval con 16 ó 17 años no le puedes echar a los leones para que intente salvar el pellejo, porque o le jodes definitivamente o, como poco, quedará marcado por la experiencia el resto de su vida.

Tendrá que apartar del equipo a los patanes sin compromiso (¡si encima de malo no le pones ganas!) y seguir contando con los buenos, porque Forlán aunque sea un apático cobrando 5 kilos netos, algun día hasta mete gol.

Crucemos los dedos, vienen curvas peligrosas. Ganando al Valladolid respiraremos en Liga, si perdemos quedamos envueltos en el meollo del descenso de lleno.

Un saludo.

Pd: De acuerdo que Gil era un populista de tres al cuarto, pero en ocasiones como ésta se agradecería ese populismo aunque solo sea para la galería. Un "eeeesos hijos de piuta se van a quedaaaar, sin cobraaarr, porque de mi no ríen...", al menos para sentir que hay alguien arriba y no son sombras con nariz distraida.

Yomismo dijo...

Alucino, Pablo, con lo que dices de Gil. Me da la impresión de que no hemos aprendido nada si pensamos que esos gritos demagógicos sirven para algo (porque, además, la historia reciente ha demostrado que ni siquiera sirvieron en su día, que sólo se utilizaron para esconder el comportamiento absolutamente deshonesto que nos ha llevado a donde ahora estamos). Creía que lo importante era actuar honestamente y, en el mero terreno futbolístico, con inteligencia y profesionalidad. Porque, si robas el club y actúas en lo deportivo como han actuado (es decir, fichas a la gente que has fichado), ¿de qué coño sirve pegar esos gritos? ¿De verdad pensamos que el problema de este equipo es, verdaderamente, de cojones y no de calidad?

Perico dijo...

Hay mucho que decir y aquí no hay espacio. Sería hacer un corta-pega de los comentarios del último año. Suscribo vuestros comentarios. Me he tirado hasta las dos de la mañana sin pegar ni ojo y no veo solución más allá de la supervivencia en Liga y aspirar sólo a salvarnos en la liga, cambiando el planteamiento en Copa y UEFA. Una vez cumplido matemáticamente el objetivo, empezar a probar a los jugadores del filial, si su situación en 2ª B lo permite y si no hubiera posibilidades de ascenso a 2ª A.

No se pueden cortar todas las cabezas que serían necesarias, pues la plantilla se quedaría en 14 tíos. Pero han de rodar las cabezas de dos jugadores, no de los dos peores, sino de los que menos se entregan.

Quique necesita tener el apoyo total de directiva y afición para poder hacer su trabajo (si realmente se siente capacitado para sacar esto adelante). En ese caso yo le renovaría para mandar un mensaje a la plantilla.

El Recre (y tantos otros equipos como el Mallorca, Almería, Osasuna, ....) había estudiado al Atleti, sabía lo que hacer en cada momento del partido en defensa y en ataque, corrió los 90 minutos. Mientras tanto el Atleti sólo salió con una consigna, intentar jugar con algo de velocidad para adelantarnos en el marcador y hundir al Recre, nada más, no se planificó el partido en sentido táctico. El juego era desordenado, nadie sabía lo que hacer, aparte de tirar del poco talento individual de dos o tres jugadores.

Estoy convencido de que se puede remontar la eliminatoria, pero el daño que se ha hecho es irremediable y no pienso ir al Calderón a ver el partido, ni siquiera lo veré por la tele (si es que lo ponen).

Y todo esto sabiendo que este año aún nos quedan muchos ridículos por hacer.

La culpa ya no es de uno sólo, sino de una institución complaciente.

Perico dijo...

Gil ha sido el que ha causado lo que ahora venimos a padecer como Club Atlético de Madrid. Se han fichado mcuhas mierdas a sabiendas de que eran malos, bajo cualquier pretexto y se ha querido vender a la afición que eran figuras. Gil, culpable de todo, nunca admitía sus culpas y siempre tenía a terceros a los que culpar (árbitros, federación, jugadores, entrenadores, secretarios técnicos, el Madrid, Mendoza, el Barcelona, Aznar, Felipe González, ...).
Si Gil insultaba y cortaba cabezas era para tapar su impotencia e incapacidad. ¡Qué ciegos hemos sido!

Aguilera dijo...

El problema de este equipo es que hace mucho tiempo (desde los comienzos de la era Gil, vamos) que ni se juega un pijo ni se habla en términos futbolísticos.

Como dice Yomismo es una sinvergonzonería fichar a un gañán y luego reclamarle nada. Yo no puedo exigirles nada ni a Valera ni a Sinama, son una mierda de jugadores (tal cual suena y sin matices). Lo que no es de recibo es que formen parte de esta plantilla, como sucedió con Abadía, Bustingorri, Pato Sosa, Pilipauskas... el que queráis. La historia de despropósitos nace con Gil y con los Giles durará.

Decir que esto no sucedía con Gil padre es faltar a la verdad. Con él bajamos a segunda y con él coqueteamos en dos ocasiones previas con el descenso (que eso se olvida con facilidad), mientras el gran cabrón se dedicaba a poner y quitar entrenadores al tiempo que se enriquecía a costa del club. Esas reacciones de cara a la galería venían precedidas de este tipo de situaciones precisamente y nunca sirvieron para nada. Los que sirvieron fueron los entrenadores sensatos y los jugadores de categoría, nunca el griterío carpetovetónico que nos ha convertido en el hazmerreír de Europa.

¿Por qué vemos esas caras en Forlán? ¿Por qué se marchó Torres?

Porque no se juega al puñetero fútbol. Y al fútbol se juega con los pies y la cabeza, no con los cojones.

Se irá Agüero porque no se juega y no se juega porque no se planifica ni se entrena para ello. That's the long and short of it.

pablo dijo...

A ver, no digo que quiero la vuelta de un tipo como Gil, digo que su hijo en vez de callarse como una puta y actuar en la sombra, con una gestión igual de fraudulenta e ineficiente, podría dar de vez en cuando un par de berridos. Que no sirven para nada, pero al menos me quedo más satisfecho.

Ya sabemos lo que ha sido Gil, Perico lo ha descrito magníficamente. ¿Magil no ha fichado mierdas a sabiendas que eran malos? ¿No los ha vendido como figuras? ¿No ha puesto el ventilador culpando a la prensa actual e incluso a unos manifestante en Septiembre? ¿No cortan cabezas cuando la afición protesta tipo Aguirre, Bianchi, Ferrando, etc etc? Claro que SÍ.

Por querer quiero que mañana se estrelle su avión, descarrile su tren o le caiga una viga encima del "torrao", lo que sea pero que ese tipo deje de chuparle la sangre al Atlético.

Yomismo dijo...

Sabes qué pasa, Pablo, que a mis años es muy duro leer, con la que está cayendo sobre nuestras cabezas atléticas, que se diga algo bueno, aunque sólo sea una cosa, de un personaje tan siniestro en lo político, cutre en lo personal, delincuente en lo económico y gañán en lo deportivo como Gil.

Pensaba que, al menos en eso, habíamos avanzado, porque no se olvide que todas esas "cualidades" fueron alabadas y avaladas en su día, tanto por la gran mayoría de los aficionados atlético como por una parte nada desdeñable de la ciudadanía.

especial dijo...

Yomismo
Hay un problema de calidad evidente, pero tambien de cojones, la falta de actitud de algunos es imperdonable.

Coincido por completo en que Gil fue un personaje funesto ( probablemente se más de eso que la mayoría de vosotros, por motivos profesionales conozco bien la peripecia de Marbella), pero tambien es cierto que hay un enorme vacio de poder, y nadie que tome las medidas imprescindibles, el club es un auténtico desgobierno.

No es lo mismo autoridad ( algo necesario en cualquier organización) que autoritarismo, la primera es buena, el segundo malo.

pablo dijo...

Creo que no me has entendido, Yomis. Que no alabo al Gordo, sólo digo que "prefiero" sus salidas de tono al eterno silencio de caratorcida, la gestión es igual de mala. Además, no he sido yo el que ha mentado las salidas de tono del finado.

Yomismo dijo...

Para mí, Especial, lo de los cojones ha sido siempre una forma de ocultar la falta de inteligencia (en fútbol y en cualquier otro orden de la vida). Si hubiese calidad, nadie se tendría que acordar de los cojones.

Pablo, te he entendido, sólo que no me entra en la cabeza que se pueda preferir nada de aquel Gil sobre nada del actual. Y eso, con todo el cariño y el respeto del mundo, que no te quepa duda.

especial dijo...

Y la falta de cojones lamejor manera de que se diluya la calidad,y no llegue a ningun sitio.

Talento desperdiciado, que es mucho peor que la falta de talento.

Con calidad sólo no se va a ningun sitio, si falta espíritu y ganas de trabajar.

Con trabajo y espíritu se consigue mucho más, aunque no sobre la calidad.

Y de personas inteligentísimas que no han conseguido nada en su vida, están llenos los cementerios,igual que de triunfadores que aparentemente no tenían grandes condiciones.

lalo dijo...

Ya en frio:

- A mí Cedric me gustó. Vale lo del penalty(q es el delantero el q se echa sobre la pierna del chico),pero si fuera por penalties tontos ninguno de los defensas actuales debería jugar más.

-Ujfalusi es válido. ayer se le fue la pinza,pero para mí es titular indiscutible.

-Me gustaría q me explicara Yomis donde ve el lo infinitamente mejor q es Cleber. Q cualidades le ve para afirmar dicha sentencia.

-Q alguien me explique en qué ha mejorado el equipo con la llegada de Quique. Defensivamente? Ofensivamente? El equipo es más largo q nunca y aburre a las ovejas.

-Forlan: Paso de hablar más de este tio. Pero a lo mejor le venía bien q volviera Abel. Con él se infló a meter goles y éste año por lo menos chutaba(era el futbolista q más disparaba en Champions). Ahora ni una cosa ni la otra.

-Si despues de lo de ayer el sábado no reaccionan es q son el mayor hatajo de sinverguenzas q han vestido esta camiseta.

-Al futbol se gana principalmente por calidad. Pero tambien por cojones. Y son necesarios. prefiero mil veces un limitado q sepa sus limitaciones y las intente suplir con un esfuerzo generoso(P ej Assuncao) q un hijo puta q se cree Schuter en negro y es mal malo q la carne del pescuezo y encima no corre.

- Cualquier valoracion q se haga de un mediocampista cuya pareja de baile es Santana me parece q no es justa.

un saludo

Yomismo dijo...

A eso de Cléber ya contesté el otro día, Lalo. No me vengas ahora con oportunismos aprovechando el partido de ayer, en el que te recuerdo que también jugó (¡¡¡¡¡????) RG.

Sobre lo de los cojones, Especial y Lalo, yo no he escrito en ningún lugar que no haya que esforzarse, faltaría más. Pero, ¿no me digáis que no os habéis fijado en que cuando se juega bien, porque se tienen los jugadores adecuados para hacerlo y se ha entrenado, parece que todo el mundo lo está poniendo todo en el campo? ¿A qué nadie saca a relucir nunca el tema de los cojones? ¿Por qué será?¿Casualidad? No creo.

Bonico dijo...

Ayer, con todo lo malos que son, se tenían los jugadores adecuados para haberle ganado al Recretaivo de Huelva. Cuando uno dice "cojones" no habla de hacer lo que hizo Ujfalusi, por ejemplo, ni lo que hacía el tribunero de Óscar Mena ni poner cara de malo cuando se está en el césped ni mierdas de esas. Los cojones es tener la dignidad como profesional que no tiene ninguno de los que jugó ayer.
No creo que el trampas perdiese en Alcorcón por tener malos jugadores.

especial dijo...

Con todo lo malo que es Cleber Santana, que lo es más que un demonio,lo peor de todo, es ese aire de crack que se da el muy majadero.

Que un tarugo de ese porte, se permita el lujo de pasearse por el campo, a base de trotecitos,y de vez en cuando pedir el balón para subirlo( como si fuera Beckembauer el muy gili)para perderla siempre, es para darle de leches de aquí a Brasil.
Por lo menos Assunçao, RG o Jurado, no dejan de moverse e intentan hacer algo, pero éste ni eso.
Lo que decía antes, se cree Romario o Ronaldo,el gordo, que sólo intervenían 2 o 3 veces por partido, y el resto se estaban tocando las bolas.
Lo que ocurre es que a esos, esas intervenciones les daban para marcar un par de goles.

lalo dijo...

-No,no me contestaste Yomis. Simplemente hiciste la afirmacion. Simás tarde explicaste q es mejor en juego aereo,disparo,sentido colectivo,actitud,entrega o lo q quisieras resaltar no recuerdo haberlo leido. Disculpa si es así.
y no soy oportunista en este sentido,lo mantengo desde el inicio de curso,lo q me causo algunas discusiones futbolisticas con algunos blogeros.


-Es q tienen q ir de la mano,yomis. la calidad se tiene o no se tiene, mientras q el esfuerzo es voluntario y por lo tanto exigible. E irse a los extremos no es bueno ni justo,pero puestos a elegir,yo prefiero un delantero como Llorente el del Villarreal q un petete correa,q tendría mucha más calidad(la cualidad más importante),pero q le faltaba el resto.

un saludo

Asun Gómez dijo...

Lo que les falta a los jugadores es un pelín de motivación y una gran dosis de PROFESIONALIDAD. Y lo que el falta al club es exigencia con todos sus empleados (jugadores, entrenadores, directores deportivos...) y disciplina. Tenemos paquetes, sí, pero son una inmensa minoría (de hecho, ahora mismo sólo se me ocurren Cléber y Valera). El problema no está en la calidad individual, sino en la actitud.

Y de la actitud de la plantilla tienen tres cuartos de culpa los jugadores, pero parte también es del entrenador. Esperemos que sean ciertas las declaraciones hechas a la prensa y que a partir de ahora se tenga un poquito de disciplina.

Un saludo y feliz año nuevo.

especial dijo...

Con una plantilla prácticamente idéntica, hemos quedado cuartos 2 años seguidos.
Está claro que la calidad de la plantilla no da para pensar en luchar por una liga o hacer un papel relevante en Champions ( aunque el año pasado hicimos una buena fase de clasificación, y estuvimos cerca de entrar en cuartos), pero pensar que si perdimos anoche 3-0 contra un Recre plagado de suplentes, es por falta de calidad, me parece ilusorio.

Por calidad de plantilla, el Atleti tiene que estar entre los 6 primeros de la liga, sin problemas, y por supuesto,eliminar al Recre, con la gorra.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Recreativo llevaba 66 días sin ganar un partido y está a tres puntos del descenso a SEgunda "B". con esto está todo dicho.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Joder la que se ha armado por un comentario irrelevante y a la pasada, cuya intención no era, ni mucho menos, alabar o tan siquiera recordar la gestión del Finado, sino simplemente hacer énfasis en que todo esto pasa porque no hay una figura de autoridad en todo el club (idea que ya he esbozado en varias oportunidades, oh yeah), es decir, alguien a quien le importe todo esto como para pararlo y reconducirlo.

Dicho lo cual, aún pienso que, sin quitarle ni una de sus faltas al historial del Gordo ni rebajarle ni un ápice las penas que deba cumplir en el infierno (es sólo una figura literaria, no pude resistirme), si a mí me daba la impresión de que algo imponía su demagógica figura, no es absolutamente descartable que, al menos, durante algún periodo de su imperioso mandato, a alguna parte del vesturario también se la diera.

Pero, vamos, que no era ese el punto y que realmente me asombra cómo creció la bola de nieve, cuando normalmente mis reflexiones nocturnas que me dan para tres o cuantro comentarios, al día siguiente causan poco más que la indiferencia (claro que también suelen ser sobre la Premier y no sobre algún problema candente del Atleti, todo hay que incluirlo).


Por lo que leo en The World,

...lo que quiere Quique es ir dando paso a los chicos de la cantera (Cedric, Ibrahima, Domínguez) y juntarles con gente como Assunçao o Agüero, los dos únicos a los que no tiene nada que reprochar. De nuevo la duda es si se atreverá a hacer algo así.

Si lo hace, el camino de Maxi, cada vez más cerca del Liverpool, lo puede seguir alguno más en los próximos días. En los despachos, mientras tanto, ayer las bocas escupían rabia. "Me siento avergonzado de los jugadores", dijo después el presidente, Enrique Cerezo, en una emisora de radio...


que no es muy diferente de lo que hemos expresado algunos.

Ya digo, a ver si hay suerte y El Que Iba A Volver y resto de figurines sin profesionalidad ni decoro cogen la puerta y se piran a otra parte, ojalá dejando alguna compensación que le sea de utilidad al club.

Anónimo dijo...

Y, de preferencia, en lugar de al Liverpool (como El Que Se Piró En Buena Hora) se podrían ir al Estiercool.

pablo dijo...

Parece confirmarse, Maxi al Liverpool por 1.5 millones.

Aguilera dijo...

La profesionalidad es lo mínimo que se le puede pedir a nadie -Pernía es un gran profesional que corre y suda y no se da aires- y los cojones -si entendemos ese concepto como aquello que exhibió Steve Gerrard en Estambul- son dignos de elogio siempre. Ahora bien, ni la profesionalidad ni los cojones dan un buen pase y el problema del Atlético de Madrid es que nadie da un buen pase. Puedes tirarte el día entero motivando a Valera y a El Encastado a base de tortillas de Viagra que no vas a conseguir que uno dé un puñetero pase en condiciones. ¿Por qué? Porque son muy malos y no tienen calidad para jugar en este equipo. El resto es demagogia, pan para hoy y hambre para mañana.

neilroger dijo...

Estoy de acuerdo con Lalo, a mi me gustó Cedric en los 20 minutos que estuvo a pesar del penalty.

Lo de Forlán ya es de juzgado de guardia, no creo que haya muchos trabajos donde te suban el sueldo el 50% por tu gran rendimiento y a cambio te dediques a tocarte los cojones durante 4 meses sin que te manden a la puñetera calle.

P.D. Y encima soy gilipollas y estoy comprando el chaleco del Atleti del As

Uno ya va mayor y no recuerdo haber pasado tanta vergüenza ajena como ayer. Todavía estoy traumatizado y mira que estoy acostumbrado a los fracasos, pero lo de ayer no tiene nombre.

especial dijo...

Las dos cosas Aguilera.
En un equipo hacen falta figuras y currantes, y sobre todo actitud.

El Atleti de Abadía, Bustingorri, Julio Prieto, Sabas y el negro Cabrera,no hacían el ridículo de esta manera.
Y no tenían más calidad que los de ahora, pero por lo menos sabían lo que era la camiseta del Atlético de Madrid.

Desde el sardinero dijo...

Creo que el anoche es el peor Aleti que he visto en mis 40 años de vida.
Pero lo de ayer es algo que se viene fraguando desde que desgraciadamnte Gil se cruzo en el camino del Alet.
Lo de ayer es la consecuencia final a la que hemos llegao desde que dicho personaje empezó a masacrar a ésta impresionante familia que es el Aleti.
Ya hace un tiempo se habla de soluciones, de cargarse jugadores, secretario técnico y y no sé cuantos más, de lo cual en algunas cosas (que jugadores como cleber, pablo, antoñito, R.G no vuelvan a jugar más)estoy de acuerdo, pero lo pricipal, lo que realmente puede sacar a éste equipo del precipicio donde está formación de un grupo opositor fuerte, que aglutine a la mayoría social del Club, es decir a la mayoría de corrientes opositoras que hay en la actualida y que así tenga el apoyo, la fuerza y la solvencia económica suficiente para recuperar y hacerse cargo de él en un futuro lo más próximo posible.
Lo demás en mi modesta opinión son parches para tirar "palante",para salir de la actual situación, pero nunca una solución definitiva que devuelva al Aleti a ser uno de los más grandes

conil_spirit dijo...

Quique ha asumido su responsabilidad ????; vaya, alguna novedad respecto al anterior inquilino del banquillo; asi se empiezan a ver los problemas y a intentar solucionarlos.

Y seguis salvando a Asenjo; alguien me puede explicar porqué???; que ha demostrado este chico, aparte de que salir por la noche se le da de puta madre ???; cuantos goles mas se tiene que tragar ???; en que mejora Asenjo a De Gea ????

Lo del penalty de Cedric es por inexperiencia ( si Lalo, porque esta muy verde ); si lo hubiera hecho Pablo, Perea o Antoñito, seria por subnormalidad profunda, que es diferente.

Lalo, el equipo ha mejorado en que ahora vamos 11º, y cuando lo cogió Quique eramos los 18º; y que de 4 partidos que se han ganado en liga, 3 han sido con Quique; si eso no es mejora, dimelo tu. Algo habra mejorado.

Vaya, ahora empezais a entender el porqué prefiero 100.000 veces a Pernia antes que a Antoñito ( PROFESIONALIDAD ). Es lo minimo exigible a un jugador; eso y un minimo de inteligencia, nada mas; y de esta plantilla, lo cumplen muy poquitos.

Del partido, en si, no puedo hablar, pues solo vi los ultimos 20 minutos ( muy grandes, por cierto ) y un pequeño resumen.

De este equipo solo me quedaba con De Gea, Ufo, Camacho, RG ( de suplente siempre ), Simao ( si vuelve ), Kun y Forlan ( el actual no, el que va a acabar la temporada, espero ).

Agur

Perico dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en que Pernía, por ejemplo, es mejor que cualquier jugador de los que ayer saltó al césped del Colombino con la camiseta blanca y azul.
La diferencia entre el Recre y nosotros es que ellos tienen un sistema y saben a lo que deben jugar. Nosotros no. El fútbol es más fácil y lo complicamos con estupideces. El Atleti de Mejías, Manolo Agujetas, Chepa Clemente, Ruíz, Arteche, Botava, Cabrera Landáburu, Rubio, Mínguez y Quique Ramos, tenía jugadores buenos, regulares y flojos, pero sabía a lo que tenía que jugar (de todos modos, hace 25 años cualquier jugador tenía un mínimo de técnica, de la que muchos carecen hoy).
No hay un esquema de juego y la plantilla está demasiado consentida. Vale, una vez al año, o dos, te cae una bronca, pero todo se queda en meras palabras y no en hechos.

Aquí los hechos de los tres últimos años han sido fichar jugadores y permitirles hacer de todo; a los malos y rebeldes se les han dado 18 oportunidades (Seitarugo, Maniche, Reyes, Valera, Pernía, Pablo, Cleber, Jurado y tantos otros). No se han ido porque nadie pone un duro por ellos y saben lo mal que se gestiona el Atleti.
No hay autoridad ni criterio, todo se queda en palabras o artículos de prensa o de opinión.

No me vale que Cerezo o quien sea diga (y solo diga) que ha pasado vergüenza si esto no va acompañado de hechos. Pero claro, llevo leyendo declaraciones desde hace 20 años donde se decía que el mejor fichaje de invierno o verano era recuperar al fulanito de turno y que esta vez viene con propósito de enmienda o se ha recuperado de su grave lesión. Aquí sólo se ha acudido a la política de hechos con la expulsión de Maniche y Seita, y eso es lo que hay que hacer ahora. Dos o tres tíos a su puta casa, los demás a entrenar más horas, sesiones técnicas y tácticas, más preparación física y a estar viendo dos veces al día el partido de ayer. El Recre, un equipo que tontea con la 2ª B estaba físicamente mejor que nosotros.

Aún me acuerdo de esas reuniones de los viernes de Baño y masaje, donde se ponían vídeos del rival, se explicaba quién era cada uno del equipo contrario y cómo jugaba y lo que había que hacer (es de las cosas buenas que hizo Radomir, que no es santo de mi devoción).

Con Giles o sin Giles hay que volver a empezar de cero, hacer un equipo a medio o largo plazo, poner a alguien que sepa de fútbol y tome las decisiones dándole autoridad total, independientemente de quien sea el que ponga el dinero, con independencia de aficionados, prensa y cualquier otro factor econónico o de otra índole.

El problema de las SAD es que se ha metido a directivo mucho amateur por fines, en la mayoría de los casos, ajenos al fútbol; pero como han puesto la pasta quieren controlar el cotarro. Hay que poner a un Mánager general, Secretario técnico o como se llame, que sepa de fútbol y tome todas las decisiones deportivas, con plenos poderes. Como dice Jugger, autoridad, no autoritarismo.
¿Dónde hay un tipo que realmente sepa de fútbol, independiente, que no deba favores a cuatro espabilados y no sea un tira levitas?

En 27 años de socio este es el peor año, en todos los sentidos. Yo tiro la toalla.
Cuando el Atleti vuelva a parecerse a lo que fue me volveré a hacer socio, mientras tanto me dedicaré a otras cosas de la vida, sin dejar de ser del Atleti, pero no de este despropósito de club.

Desde el sardinero dijo...

Conil, que el único delito que ha cometido ha sido que los dos entrenadores que ha tenido éste año le han puesto de tiular, incluso tb el seleccionador y de acuerdo que no ha estado muy fino, pero no me digas que De gea, que seguro que tiene un gran futuro, lo ha hecho mejor cuando ha jugado, por que no es cierto.
Y en cuanto a lo de salir de fiesta, no creo que Asenjo salga más pero tampoco menos que De Gea, por que a ésa edad salen todos y te lo digo por que en los ultimos diez años he visto varias generaciones de futbolistas de las categorias inferiores de la selección que se concentran cerca de donde trabajo y les gusta la fiesta de narices

Desde el sardinero dijo...

Al hilo de lo que se está escribiemdo, ayer mientras veía el despropósito contra el recre, sentí envidia por primer vez en mi vida del bilbao, (y eso que le odio con todas mis fuerzas)y de las ganas que le ponen sus jugadores en los partidos, serán malos, pero siempre dan lo que tienen por la camiseta que visten ( y ya me jode decir ésto)

Aguilera dijo...

No nos vamos a poner de acuerdo, Especial (¿especial por algecireño?).

Es que por mucho que Valera corra no va a saber centrar ni defender bien porque es un cero a la izquierda, por mucho que RG se ponga el demagógico mono de "currante" no va servir para un puesto que requiere de una cierta inteligencia (futbolística) de la que no está dotado y ya puedes someter a Perea a tratamientos de estilo "La naranja mecánica" con vídeos de Gárate y Luis para que se llene se sentimiento colchonero que va a seguir haciéndose la picha un lío con el balón porque la naturaleza le ha hecho así.

El problema es que estos paquetes sigan formando parte de nuestra plantilla. El caso de Valera es el más sangrante, creo que lleva 5 años ya. ¡Que alguien me explique qué es lo que esperan de la criatura!

Un saludo.

Indiana dijo...

carca.com:

"Quique 'castiga' a la plantilla con trabajo físico en el bosque del Cerro del Espino
Después de una charla con los jugadores, el técnico rojiblanco les mandó a hacer físico al bosque contiguo al Cerro del Espino

El Atlético de Madrid ha vuelto al trabajo este jueves, después de la debacle acontecida en Huelva, para preparar el choque del próximo sábado ante el Valladolid. Quique Sánchez-Flores y la plantilla rojiblanca han mantenido una breve charla en el Cerro del Espino, tras la cual el técnico ha mandado a su plantilla a hacer físico al bosque contiguo a los campos de entrenamiento.

El 'castigo' de Quique a la plantilla se agrava por el temporal que azota este jueves a Madrid. En medio de una caída incesante de aguanieve, los jugadores rojiblancos han realizado el trabajo físico en una zona poco habitual.

De hecho, desde que Quique llegase al club, los jugadores habían realizado el trabajo físico de un entrenamiento en el bosque del Cerro del Espino tan sólo en una ocasión."

No está mal para empezar, Quique, pero como dice la canción:
"No pares, sigue, sigue..."

Anónimo dijo...

Que digooo, que si ya ha vuelto...

Aguilera dijo...

Que les ponga un vídeo de un partido del Barça como castigo en lugar de hacer demagogia castrense, que ya son mayorcitos todos, incluido Quique.

Anónimo dijo...

Creo que es evidente que hay una combinación clara de dos factores.

Muchos, como denuncia Aguilera, es que no saben de qué va esto y la única razón por la cual pueden estar formando parte de la plantilla de un equipo de primera división (aún) es una que todos sabemos (después de tantos años con el Gordo and Friends).

La otra tiene que ver con la falta de compromiso, decencia, esfuerzo, etc. (como decía Ricardo Rocha en su tiempo, pero con otras palabras) de otros cuantos, que es algo inducido y permitido por la propia dirección y que, de hacerlo, no cambiará hasta que Cerezo y el otro imbécil se vean acorralados entre la espada y la pared, el diablo y el profundo mar azul, los cuatro (que, por cierto, creo que es ahora).

Y luego están esos jugadores que ni tienen alma de líderes ni son unos superdotados pero que, si jugaran en el lugar que deben con fulanito y menganito rindiendo arriba y con zutanito al lado más perenganito detrás, seis meses seguidos repitiendo lo mismo, pues entonces, en vez de decir que son una puta mierda (Jurado), igual diríamos que son "jugadores de club". Pero como eso tampoco pasa, les afecta la "apatía por simpatía" y, al final, aún sin ser quizá de la misma (ínfima) condición , todos al (amplio) saco (de mierda) de Valeras y Pernías y de Santanas y Garcías.

La palabra de verificación es (t)IMOUT, así que me quedé sin tiempo para decir nada más.

especial dijo...

Aguilera
Que hay jugadores que no tienen nivel para jugar en el Atleti, no creo que nadie lo ponga en duda, esos que dices y algún otro.
Pero que hay quien lo tiene, y no lo demuestra, por una falta de actitud enorme, tampoco creo que sea dudoso.
Unos pueden rendir poco más, pero hay bastantes que lo pueden hacer mucho mejor, otra cosa es que quieran o que alguien sea capaz de conseguirlo.

La plantilla no es gran cosa, eso ya lo sabiamos, pero ni mucho menos es para que nos de esa tunda el Recre, con una muy parecida llevamos 2 años entrando en Champions.
En mi opinión, la plantilla es inferior a la de Madrid, Barça, Sevilla y Valencia, de nivel parecido a la del Villareal y superior al resto de equipos españoles.

PD:Se puede decir que soy especial por algecireño, no soy nacido aquí, pero sí resido en la ciudad hace varios años.

conil_spirit dijo...

Desde, si me parece muy bien que le pongan de titular; pero que ha hecho o que ha demostrado ????. Nada, absolutamente nada; ahora te hago yo la misma pregunta pero al reves, que ha hecho Asenjo que no haya hecho De Gea ???. Al menos De Gea no tiene miedo a salir, y cuando lo hace, lo hace bien; y, sobre todo, no ha costado todo nuestro presupuesto anual en fuchajes ( si pasa eso, tiene que ser por algun megacrack, y éste, logicamente, no lo es ).

Al menos Quique, tras un ridiculo, toma medidas y " castigos "; alguno el año pasado tras clavarnos 5 el Racing y hacer el ridiculo, sacó el mismo equipo al partido siguiente.

En resumen de todo lo que decimos: con un 80% de jugadores de mierda, y con un porcentaje parecido de subnormales y analfabetos en la plantilla, se puede hacer bien poco. No sé si quemar a la cantera en esta situacion es conveniente, pues si te la juegas con la cantera y acabas descendiendo, te la has cargado.

Agur

P.D: palabra de verificacion: THSTSTSU. Ya ni la maquina tiene nada que decir. Lamentable.

Aguilera dijo...

Claro, Jugger, la diferencia está en la solución que cada una piensa que tiene el problema.

Claro que hay un problema de actitud, pero no solo de eso, y además no me parece que la actitud sea la causa del problema sino la consecuencia del mismo.

Hay quien cree que esto se resuelve manu militari y que lo que hay que hacer es apelar a sus testículos y que se pongan a correr. Yo pienso que lo que hizo que Torres abandonase el Calderón fue que aquí ni se juega una puta mierda, y lo que es peor, ni se intenta y que las sucesivas plantillas son de vergüenza ajena pues tenemos una cantidad absurda de jugadores sobrevalorados (Maxi y RG los primeros). Creo por tanto que la solución está en hacer lo que llevamos lustros sin hacer: jugar al fútbol, pasarle la bola al compañero de rayas rojiblancas y tener los "cojones" de ofrecerse, de pedir el balón, de intentar un regate, etc. Y eso no se aprende corriendo por el bosque del Cerro del Espino.

Un saludo.

especial dijo...

Por concretar, Aguilera.
Creo que al menos podrían hacerlo mejor Pablo, Ulfalhusi, Antonio López, Jurado, Forlán ( sigo esperándolo, debo ser un optimista incorregible)y Simao.
Quizás Juanito, aunque el portuense nunca ha sido santo de mi devoción.
No cuento a Maxi, que está con pie y medio fuera.

¿Crees que si la mitad de esos rindieran al nivel de otras temporadas estaríamos así?

Perico dijo...

Agui, que era el Recre, no el Chelsea. Que si el Recreativo tiene un jugador que despunta lo venden al Sevilla o Málaga o al Atleti por dos chavos. Que Valera sería el puto crack en el Recre.

PD: Todo esto con todo mi respeto y reconocimiento al Recre. No vaya a ser que venga un "choco" y se mosquee.

Aguilera dijo...

Especial ¿crees que su mal rendimiento es culpa de que se tocan los huevos o de que aquí cada día juegan 11 distintos, se plantean sistemas ridículos tipo 4-2-4, se ficha a amantes del béisbol como entrenadores, majaderos que dicen que lo importante es lo que hacen los futbolistas durante los 88 minutos en los que no están en contacto con la pelota y por eso no fichan a Riquelme pero no evitan que nuestra defensa sea una broma, nos quieren vender mantas pardas como El Encastado con argumentos bizarros como que no hace nada bien ni nada mal, venden a nuestro lateral derecho titular el segundo partido de liga (siendo este el único que sabía sacarla jugada y el gran responsable de la mejora en el juego desde la llegada de Abel) y que nuestro portero (sea quien sea) se dedica a buscar a Forlán por alto cuando el pobre es un completo inútil de cabeza y no levanta 1,75 del suelo?
¿Tú que crees se tocan los huevos o están desesperados (los forlanes y simâos) porque no hay manera de jugar con tal patulea alrededor?

especial dijo...

El debate de si fue primero el huevo o la gallina es muy divertido pero poco práctico.

Simplemente un dato, con Raúl García y Assunçao de "cerebros" ¿cuantos goles marcó Forlán la temporada pasada?¿y la anterior?
Los mismos motivos tenía para estar desesperado que en esta, los que dices estaban y eran titulares.

Coincido en que fue un clamoroso error lo de Heittinga, sobre todo para no traer a nadie en su lugar, pero no creo que ese sea el motivo del espantoso juego actual.
Es cierto que Heittinga mejoró al final, y parecía que se acoplaba al puesto de lateral derecho, pero su primera vuelta larga fue para darle de palos.
Decimos que algunos hacen faltas absurdas al final del partido.
Pues anda que el penalty que se marcó el holandés la temporada pasada contra el Madrid, en el minuto 94, poco después de haber empatado Simao, y nada menos que a un tuercebotas como Drenthe, que no sabía que hacer con elbalón.
Y no fue el único de ese tipoque hizo.

Aguilera dijo...

Hablo de cuando Heitinga pasó a ser lateral derecho en la segunda vuelta. Ganamos todos los partidos que jugó él allí y perdimos todos los que jugó Perea.

Yo lo del huevo y la gallina aquí lo tengo claro y además estoy harto de que mi equipo no juegue al fútbol.

Y sí, Forlán metió el año pasado muchos goles con esos dos "organizando" ¿qué? ¿Cuántos pases de gol le dieron Assunçao o RG al uruguayo?

El problema es que lo que está cogido con alfileres tarde o temprano se desmonta y eso es lo que ha pasado aquí. El argumento de que son los mismos (¿brillantes?) jugadores del año pasado es el que esgrime constantemente Cerezo. El año pasado yo ya decía que esto era una mierda, Agüero y Forlán al margen

Pero, en fin, ya lo decía yo (con todo el cariño) que no nos íbamos a poner de acuerdo.

Desde el sardinero dijo...

Conil, yo tb creo que teniendo a De Gea, nunca se debería haber gastado el dinero en un portero que teniendo otro con buen futuro, y más pudiendo haber renovado a leo, pero eso no es culpa de Asenjo, si no de la desastrosa gesón del Aleti, por eso no me parece justo que se le critique, cuando al menos el chaval está dando lo que tiene y fallando como cualquier portero de su edad , como seguro le pasaría a De Gea si fuese titular.
En cuanto al porque de que Asenjo sea titular, quizas sea por que está más rodado en primera y es titular con la selección.
De cualquier forma la elección entre dos buenos porteros siempre me pareció muy complicada, De gea quizas es mejor por arriba y sale mejor, Asenjo debajo de los palos es muy bueno

especial dijo...

Aguilera
Líbreme Dios de compartir los argumentos de Cerezo.
Y tampoco creo que estemos tan alejados, es cuestión de matices.
Claro que todo estaba cogido con alfleres, y que la plantilla tiene muchas limitaciones.
Pero creo que es cierto igualmente que el rendimiento de algunos jugadores claves ha bajado mucho.
Te repito la pregunta ¿con la mitad de los que he citado, más Reyes, Agüero y Dominguez, rindiendo normalmente estariamos así?
Creo que Jugger da en la tecla, la situación es un cúmulo de factores; falta de calidad de algunos, de actitud y profesionalidad de otros y desgobierno institucional.
En cuanto a Forlán, creo que me das la razón.
Si el año pasado y el anterior, marcó tantos goles, sin que los centrocampistas le dieran un pase encondiciones, es que estaba mucho más fino que este, sacaba goles él sólo, con la única colaboración del Kun y Simao en ocasiones.

Aguilera dijo...

"¿Con la mitad de los que he citado, más Reyes, Agüero y Dominguez, rindiendo normalmente estaríamos así?"

Yo creo que tarde o temprano sí, y a los hechos me remito porque el equipo no está trabajado. Hace demasiado tiempo que no jugamos a nada.

Y con respecto a Forlán lo que no tiene sentido es pensar que vaya a repetir lo del año pasado cuando le entraba todo lo que tiraba. Siempre será mejor que tenga algo de ayuda ¿no?

Bonico dijo...

Yo también parto de la base de que la plantilla además de mal confeccionada está llena de jugadores malos, causa fundamental de los pésimos resultados. El fondo del problema es ese, correcto.

Pero lo de ayer es un claro ejemplo de falta de actitud. Tipos como Forlán, Reyes, Simao, Jurado, etc que se les presume cierta calidad contra los SUPLENTES de un equipo que está a tres puntos de la Segunda B. Ayer no perdimos por ser malos, perdimos porque son unos hijos de puta.

Y tanto la falta de aptitud como de actitud deriva de la falta de exigencia, la mala planificación, la falta de control y de autoridad y de respeto por este escudo que se tiene desde la "cópula" directiva.

Y encima ha nevado en Madrid y está todo de un blanco que da asco. Es el fin del Mundo.

Yomismo dijo...

Yo creo que la diferencia de posturas la ha dejado clara Aguilera en su penúltimo escrito: algunos llevamos diciendo desde hace, al menos, tres temporadas (aunque, lógicamente, sin constancia aquí; debéis fiaros de mi palabra) que este equipo es una mierda, que no juega a nada. No es una cuestión de este año. A otros, y no es una crítica, sino una clarificación de posiciones, no nos engañó para nada el que quedásemos cuartos un par de temporadas seguidas. Celebramos ese puesto, nos alegramos de ir a la Champions y seguimos insistiendo en que el equipo era una mierda, con jugadores de medio pelo y sin un estilo definido.

Curiosamente, ése es al menos mi caso, pensé que este año habíamos mejorado, porque habíamos recuperado a Jurado y a Cléber, que tan bien lo habían hecho en el Mallorca. ¿Se ha parado alguien a pensar por qué jugaron tan bien allí y lo hacen tan penosamente aquí? ¿No será porque Manzano tenía -y tiene, a lo que se ve- un plan, una idea de juego que, curiosamente, no pasa por que el portero y los defensas peguen pelotazos arriba de forma sistemática, y eso que ellos sí tienen jugadores arriba para pelear esos balones, sino por tratar bien al cuero?

Y también estoy de acuerdo con Aguilera en que, mejor que castigos para la galería, más valdría que Quique les enseñase algunos videos del Barça, del Arsenal y del Villarreal de Pellegrini y Valverde. Es más, incluso no me molestaría que les enseñase videos de cuando entrenaba al Getafe o al Valencia. Con que jugásemos como aquel Getafe -el de Gabi, mire usted por donde-, me daría con un canto en los dientes.

lalo dijo...

-Y Futre!?,q dice q Tiago es una fotocopia de Rui Costa... Venga coño! Con un poco más de la mitad me conformaba yo...

-Yo creo q ,en general,se le está dando vueltas a lo mismo.

-vomitin a un paso del Dinamo Moscu.

especial dijo...

Manzano tambien estuvo en el manzanares.
Y tambien se fue quemado, de hecho el pobre hombre tuvo que pnar unas pocas temporadas por ahí, hasta qu ha vuelto a recuperar el prestigio que tenía.

Me adelanto a lo que me vais a contestar, la plantilla con la que contaba era una mierda.
Pero si hemos quedado en que esta es otra mierda, no veo ningun motivo razonable para que lo hicera mejor que otros,

Bonico dijo...

Y a Quique que le pongan vídeos de Bela Guttmann. Que éste no ha de librarse tampoco del castigo.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría hacer un experimento (imposible) que consistiría en tomar a Lampard, Ballack, Joe Cole y Essien y ponerlos tal cual en el centro del campo del Atleti, con dos delanteros (Agüero más otro) y los defensas que le diera la gana a un mono borracho (bueno, y con Franco o con Mola de portero, cualquiera).

Me pregunto si perderíamos alguna vez algún partido en todo el campeonato e, incluso, poco amigo como soy de las apuestas, me jugaría algo a que no.

La ley natural determinaría quién tiene el nivel para ir entrando con esos cuatro (Reyes, si le siguen dando sus raciones de gypsycariño, Assunçao, quizá Jurado, ojalá algún canterano -Koke antes que Camacho) y quien debería decidida y definitivamente salir del equipo por no tener capacidad de seguir el rebufo del juego del conjunto (cosa de amor propio y de soltar lastre). Si tuviera que inclinarme por una de las dos, para Santana necesitaría un par de meses de prueba (se tendría que agarrar a los últimos diez minutos de los partidos que fuéramos ganando 5-0 para probarse, eso sí), pero para RG me queda claro que estaría mejor en un equipo de aizkolaris, korrekolaris o muskolaris.

Lamentablemente, al final del experimento habría que ir retirando a los centrocampistas del Chelsea (¿no podría quedarse alguno?) robados de Stamford Bridge gracias a un truco del espacio-tiempo (no preocuparse, ellos no recordarían nada y no resultarían traumatizados por la experiencia), con la esperanza de que el equipo en su conjunto hubiera logrado aumentar su nivel de juego, compromiso, altura de miras, etc.

Estoy contigo, Aguilera, en que la falta de calidad que perfunde la plantilla atlética (cofigurada quizá preguntándole al mismo mono borracho) es letal tanto para el juego propiamente dicho como para la confianza e interés de los jugadores, aunque eso no es excusa para que comiencen a pasar del tema desde el minuto 1. Otra cosa es que te cabrees con tus compañeros porque la cosa no sale, les tires miradas asesinas, intentes galvanizar la cosa, apoyándote en un par de dos de tu mayo confianza, qué sé yo, y acabes entregando la cuchara cuando quedan tres minutos de partido.

Eso se parece más a los partidos del año pasado contra equipos notables del señor Forlán, y no a lo de ahora, que se ha Babelizado horriblemente.

Saluos cordiales.

PD: que alguien llame a Carletto.

Bonico dijo...

Rui Costa y Tiago... Hermano, cómo era eso de Florinda Chico y no sé qué pibón?

Aguilera dijo...

Puestos a hacer el experimento, Jugger, yo prefiero que nos trasplanten la media del Barça o a Cesc "The So-Called Overrated" Fabregas a fin de pasármelo mejor, pero, vamos, que estoy de acuerdo contigo en todo lo demás, como podrás imaginar.

Muy bueno lo de Guttmann, Bonico, pero es que ni todo el gypsy love del mundo sería capaz de transformar a Reyes en Eusebio.

neilroger dijo...

Me gusta el experimento de Jugger, yo lo único que añadiría sería traer 2 mineros de Siberia y cambiarlos por Gilmar y Cerezo, que amablemente los sustituirían en su trabajo en la mina, durante digamos 30 añitos, tampoco hay que abusar...

Parece ser que Tiago está en Madrid para pasar el reconocimiento médico, como le de por leer en el aeropuerto el As o el Marca, coge el primer vuelo que salga a Alemania y se va con Molinaro

Anónimo dijo...

Sí, pero el experimento es "con vuelta", así que da lo mismo, en realidad, porque ninguno sería para quedarse.

El del Chelsea creo que da más equilibrio entre ataque y defensa, que es un aspecto que no se puede descuidar, viendo cómo está el personal.

Opto por llevarme un centro del campo completo y no un jugador en especial, o este de aquí y este otro de allá, por aquello de la conjunción.

En lugar de a Siberia, yo casi me conformaba con mandarlos a un barco pesquero en Alaska. Yo tengo un amigo que trabajó unos meses ahí preparando el pescado y ahora tiene dos hernias discales. Además, si se les acaba el cebo, pues ya saben...

neilroger dijo...

Estoy de vacaciones y en un momento de aburrimiento me dio por pensar en cuantos trofeos he visto ganar al Atleti por décadas ya que este año cumplo 40 tacos y serían 4 décadas redondas, un buen número para hacer un resumen.

Ya que me picó la curiosidad me fui a la wikipedia para ver los títulos que ha ganado el atleti en estas 4 décadas y el lamentable resultado es el siguiente:

- 70s: 3 ligas, 2 copas y 1 intercontinental. 1 subcampeón copa europa

- 80s: 1 copa. 1 subcampeón de la recopa de europa

- 90s: 1 liga, 3 copas

- 00s: 0 ligas, 0 copas, 0 esperanza

En resumen 14 años sin ganar nada y los que quedan...

Voy a beber algo para olvidar

conil_spirit dijo...

Insisto, el problema es que los jugadores no valen una mierda, a lo que añadimos que no les sale de los cojones correr y pelear: resultado: el circo que es el equipo, con la mujer barbuda, el hombre elefante, el hombre bala ( de Benidrom, por supuesto ), los ligres, trapecistas, funambulistas; estan todos aqui.

Homenaje a Asenjo en la palabra de verificacion: FIESS.

Agur

Aguilera dijo...

Use 'em as bait!

neilroger dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario de Conil:

Inútiles + vagos = Recre 3 - Atleti 0

Indiana dijo...

Está claro que hay un problema desde hace tiempo y es que no se juega a nada y se planifica mal el equipo. A mí tambien me gusta ver jugar bien a mi equipo y ganar, pero cuando ésto no es así, quiero ver a los jugadores de mi equipo como siempre se han comportado los jugadores del Atleti y como bien dice su himno:

"...porque LUCHAN como hermanos, DEFENDIENDO SUS colores..."

"...derrochando CORAJE y CORAZÓN..."

"...JUGANDO, GANANDO, PELEAS como el mejor..."

"...y se ve frente al balón a un EQUIPO DE VERDAD..."

En cuanto a la CALIDAD que NO tiene el equipo, es consecuencia de la mala planificación y la ineptitud del trío calaveras, y en cuanto a la ACTITUD que NO existe hoy en día en la gran mayoría de nuestros jugadores, pues también es consecuencia de los miramientos que se ha tenido con ellos, por lo que los culpables son los mismos.

Con el castigo de esta tarde, que espero no sea de cara a la galería y que se siga de alguna medida más, no se va a solucionar, evidentemente, la calidad del equipo, pero a lo mejor puede mejorar la actitud de estos capullos y que se den cuenta de que hay alguien que va a dejar de lamerles el culo.
Además para los que ponemos nuestro granito de arena para pagarles (y muy bien por cierto) es como una, digamos, satisfacción (ya se que un poco primaria) el verles un poco puteados y pensamos: pués ahora te jodes y te vas a correr al monte y te hielas con la nieve, y así en el próximo partido te lo piensas a la hora de pelear un poquito, mamón.

neilroger dijo...

Yo acabo de ver ahora en marca.com el video de los jugadores corriendo por la nieve y tengo que reconocer que he disfrutado viéndolos sufrir, lamentablemente mucho menos de lo que sufrí yo ayer, para eso tenían que subir el everest en pantalón corto

neilroger dijo...

Hay una encuesta en el mundo.es sobre que sería más beneficioso para el Atleti, de momento va así:

- La marcha de Cerezo: 1%

- La marcha de Gilmar y Pitarch: 5%

- La marcha de los 3 anteriores: 84%

- La marcha de Quique: 2%

- Fichar nuevos jugadores: 8%

Por si os interesa, el enlace es:

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2010/01/2619/prevotaciones2619.html

lalo dijo...

Tiago en Madrid. Michel en Birmingham. Camacho en gijon? o Cleber en brasil?

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.