El Atlético, en semifinales de Copa

Un correcto Atlético se cuela en la semifinal copera sin grandes alardes, el Celta defraudó en comparación con el equipo visto hace 7 días, tendrán que enjuagar sus penas en la realidad liguera de la Segunda División.

En la previa nadie sabía cómo saldría el Atlético de Madrid, ni ellos mismos (los futbolistas). Con esa dificultad afrontan los rivales los partidos, con la que entraña un equipo travestido de inocentes colegiales día sí día no, si te cae ese equipo en gracia muy malo has de ser para salir derrotado, si te toca el Atlético serio, el corajudo como el día del Recre o simplemente el funcionarial como el de hoy, las opciones bajan enteros.

Tenía pocas esperanzas en el partido de hoy, salvo la reacción post-Recre que duró 10 días, al equipo se le habían vuelto a ver las vergüenzas tanto en Copa como en Liga, mala señal para afrontar el partido más importante del año. Sí, lo han oído bien. El de hoy era el partido clave por varios motivos, porque supone el acceso a un título asequible, porque de paso supone una vía rápida hacia Europa y porque la Liga pinta en bastos, para qué seguir engañando a la cabeza.

El partido comenzó con los mismos protagonistas de la ida por parte celeste, en el lado rojiblanco sólo entró Assunçao por el inefable Raúl García, que tendrá que ir amoldando su trasero al banquillo. El equipo notó el cambio, con el navarro en el Calderón se partió el equipo por esa zona, los celestes se apropiaron de la parte ancha e incluso el irregular Trashorras montó su tienda de campaña allí. En Vigo no, el brasileño cogió la tiza para marcar la raya avisando a los rivales que de ahí no se pasaba, a la vez Tiago creció, se vio liberado de equilibrar defensivamente al equipo y a partir de ahí empezó a trenzar jugadas con mayor o menor acierto. Será importante en este equipo, le falta mejorar su forma física que le hace tan lento en la transición, pues decían en la SER que él es así… ni mucho menos, dispone de mejor condición, viene de calentar en la banda observando cómo Sissoko juega y él no, difícil coger ritmo competitivo así.

Por lo demás, el partido era un tostón increíble. Me recordaba al Getafe-Atlético del domingo, unos locales que intentaban tener el balón y unos visitantes que esperaban tener su ocasión pasando pocos apuros. Iago Aspas, un incordio en la ida, vio la amarilla por una absurda patada a López tras haber señalado el colegiado falta sobre el propio jugador… una forma de comenzar a desquiciarse.

Si dije que el partido se parecía al del Coliseo Alfonso Pérez, era verdad, afortunadamente para nuestra suerte, se rompió ese maleficio decantándose la balanza hacia nuestro lado en una jugada que bien la podría haber firmado Perea. Noguerol, central gallego, ve cómo se le escapa el control del esférico con el infortunio de que Forlán pasaba por allí para recoger el regalo, correr hacia la portería y ajustarla junto al palo. 0-1, la eliminatoria cogía colorcillo rojiblanco.

Por supuesto, antes de oír ventajistas, no recularé ni un ápice con Diego Forlán. Cuando está bien se dice, cuando está mal también, y en partidos anteriores directamente ni apareció por el campo, repercutiendo en el equipo. Hoy estuvo bien.

De paso quería dejar constancia que el uruguayo se abrazó a Quique, al banquillo por completo y todos fueron una piña. Lo digo por los juntaletras del AS, que luego pronto sacan su asquerosa lengua antes de partidos importantes a decir “se llevan mal con el técnico”, “hay mal rollo entre ellos”, bla bla bla… ¡y una mierda! Dedicado a Manolete, Picu, Matallanas y a ti también, Iñako. Cada día vendéis peor las miserias.

Desde ese momento y hasta la conclusión de la primera parte, el Atlético mostró su cara más seria de la temporada. Aplicado en defensa, sin concesiones, dándola enseguida al compañero desmarcado… vamos, lo normal en un equipo que ha jugado dos ediciones consecutivas de Champions, no han descubierto la pólvora. Mientras, el Celta entraba en un bucle que no le convenía un tanto acelerados, queriendo llegar antes de la cuenta a posiciones de remate.

En el comienzo del segundo acto asistimos a unos minutos de juego combinativo entre laterales que se descuelgan en ataque, un mediocentro que apuesta por jugar y un par de interiores con calidad como Simao y Reyes, el segundo destacado, el primero sin velocidad.

Con esos mimbres, las ocasiones debían ir cayendo poco a poco, a los tres minutos una apertura de Ujfalusi deja al Kun solo frente a Yoel (el portero celeste) que lamentablemente quedó anulada por fuera de juego, justito, pero “orsay”.

También se vieron un par de jugadas en las que las combinaciones no sirvieron cara al marco, pero sí para mantener el tempo del partido. Manejo de equipo grande, justo lo que nos hace falta desde hace muuuucho tiempo.

Sin embargo, la alegría dura poco en casa del pobre, Tiago había visto la amarilla en la primera parte en una falta que aun me pregunto (por protestar, quiero entender), de tal forma que en un lance casi se juega la segunda. Quique, ya escarmentado, decidió meter casta en forma de Raúl García al campo, jojo. Bueno, he de decir que estuvo bien para sus costumbres.

A partir de ese instante, el Celta empezó a crecer en pos de una igualada que les llevase a la prórroga. Joselu había entrado por Aspas al descanso, el sustituto dio problemillas en la zaga que fueron resueltos con precisión por un, hoy segurísimo, Perea y un baluarte digno de elogio, Domínguez.

Hubo una jugada de polémica que bien pudo marcar el partido y, por ende, la eliminatoria. En una falta del colombiano a Joselu, ve la amarilla el primero. Pérez Lasa anota la amarilla, momento que aprovecha Trashorras (qué mal me cae este tipejo) para marcar gol mientras De Gea colocaba la barrera. Gol anulado por adelantarse, amarilla por protestar y cara de idiota, que en su caso va de serie.

Después un centro impactó en el larguero poniéndonos los … de corbata. El Kun hizo una jugada de videoconsola marchándose de dos defensas en una baldosa, Simao perdonó un gol claro al disparar al muñeco (se llevó el peluche) y terminamos viendo cómo el ‘10’ se marchaba del campo dejando paso a Juradito. Mal, me pareció mal.

El Celta iba creciendo, casi le parte Michu las costillas a Perea en un encontronazo perfectamente evitable por parte del asturiano, que ya le vale, para una vez que no arma el taco ‘calamity’ Perea le quieren sacar del partido. Forlán dejaba su sitio a Ibra, justo antes había desaprovechado una ocasión clarísima que cruza en exceso. Mal asunto otra vez, ¿y si marca el Celta? Jugaríamos una prórroga sin nuestros dos delanteros titulares, sin el mediocentro creador y… reventados anímicamente, porque eso hubiese supuesto un gol en contra.

No era el día, la retaguardia concedió una tregua aupándonos a unas semifinales que pueden ser la lanzadera hacia la final. 180 minutos para una final, ¿qué Atlético veremos?

btemplates

111 comentarios:

Alvaro dijo...

Pues yo he visto al equipo bastante mal, la verdad. Especialmente tras la salida de Tiago, pero en general todo el partido.

Ya pasada el alivio (mas que euforia, esta vez) de la victoria, lo cierto es que lo visto no me hace ser muy optimista.

El Atleti no sabe que hacer con el balon. La unica jugada es robar el balon lo mas cerca posible del campo rival y lanzar un contraataque rapido dandole el balon al Kun o a Forlan, muy descoordinados hoy. Y se acabo. Nunca sacamos la pelota jugada desde la defensa: Pelotazo del portero y a ver si en el rechace la mandamos rapidito para los dos de arriba.

Ademas veo al equipo en una forma bajisima. Reyes, Simao y el Kun sobre todo. Forlan esta descentrado y algo fallon, a pesar del gol, pero ha mostrado algo mas de ganas hoy.

Por lo demas, bastante decente la defensa hoy, aunque la delantera celtica era lo mas flojo que he visto esta temporada. Si el Celta llega a tener un delantero de nivel, otro gallo hubiera cantado. Pero claro, si lo tuvieran no serian el 17 clasificado de segunda deivision.

Anónimo dijo...

Buen comentario, pero igual tengo que rescatar el mío que dejé en el thread anterior:

¿Que Forlán quéeee?

Como dice el proverbio chino, "el benevolente ve la benevolencia y el sabio ve la sabiduría" (everyone is entitled to his/her own opinion), pero vamos, además de meter el gol, creo que no ha hecho mucho más. Otra cosa es que en los partidos en que alguien hace algo eso se note más y en los que no, como hoy, pues sea menos notable.

El comentarista de DirecTV, argeninto, diciendo que "él no llevaría a Agüero a la selección". Bueno, es una opinión también, que no comparto, pero que sí habla de que hoy, al igual que en el último partido, no estuvo muy bien (sin duda que el equipo ayuda). Un jugador parecido a Agüero es Tévez y, desde luego, el momento del uno no se parece demasiado al del otro.

Hechos reseñables: lo de Perea (debe ser que el gypsy-cariño funciona, pese a que quizá en algunos especímenes haya que dar grandes dosis por un mayor periodo), el careto de Tiago cuando veía que lo cambiaban y, además, por "eso", el dicho desencuentro con el balón de Agüero (preocupante si significa el inicio de una tendencia), no haber salido del vestuario (o bestuario, que ahí se cambiaba Salgado) con un gol en contra y que, en ausencia de Valera, las cosas no son tan desastrosas por la banda derecha.

Más de lo mismo: la inoperancia permanente de la criatura del pantano de Tajonar en el centro del campo (en el rato que estuvo, vaya bajón en la salida y circulación) y la irrelevancia intermitente de Jurado.


Con todo lo que veo -y vaya si he escrito para lo que pensaba poner tras este nuevo bodrio- lo único que puedo pensar es en que realmente haya un "nuevo día" como el de Miguel Ríos tras la (esperemos que pronta) marcha de Gil y que ya en esta temporada se pueda comenzar a poner los cimientos de un camino ascendente, sea con chicos del filial, con los Salvios y Agüeros, quizá con un "Fron Saulus To Paulus" Amaranto, y con los Méridas y otras buenas yerbas, sean Rafinhas, Artetas o lo que pueda llegar.

No comparto vuestra muy respetable visión positiva; creo que la cosa va a peor, no hay ni atisbo de creación de juego y lo de la pareja Forlán-Agüero y su famoso entendimiento se está deteriorando como el Polo Norte, a la par que se está haciendo esperar el golpe de mano de GSF para seguir dando la alternativa a los jóvenes, en lugar de sacarlos los últimos tres minutos. Eso, y que no llega nadie más ni para los laterales ni para el centro del campo.

Alvaro dijo...

Finalizo:

Sinceramente, visto lo que hay, diria que el objetivo de este anio ya si o si tiene que ser llegar a la final de Copa y asegurar la permanencia en liga lo antes posible. Es metafisicamente imposible tanto que hagamos nada en la EL como que pasemos del octavo puesto en liga.

Dado que hay tan pocos huevos (en todas las acepciones de la palabra) en esta plantilla, si yo fuese el entrenador me aseguraba bien de ponerlos todos juntos en la misma cesta.

Muchas gracias por la cronica, Pablo.

PS-Impresionante el bajon que ha dado el equipo con el cambio de Raul Garcia por Tiago... Estas cosas retratan al Venturin de Tajonar en toda su gloria.

Anónimo dijo...

Quisiera decir que Álvaro y yo somos distintas personas y que no nos hemos puesto de acuerdo para coordinar nuestros comentarios.

Se consiga o no la Copa (por el bien de los Niños Atléticos, ojalá que sí), lo que cuenta es que el equipo es una piltrafa sin ningún tipo de futuro. Incluso aunque GSF sea un buen entrenador (hoy se columpió con los cambios), de no contar con el total respaldo de la dirección (que, esperemos, sea otra que la actual), sin una estructura saneada, sin pensar con miras más altas, mientras nos debatamos entre Jurados y Raúl Garcías, entre Juanitos y Valeras, no llegaremos a ninguna parte.

¡Ah! Y a ver si algún día comenzamos a jugar con delantero centro.

especial dijo...

Demasiado sufrimiento, en un partido que se debió sacar adelante más facil.
Entre los pros, la seguridad defensiva ( el mejor partido de la temporada en ese aspecto, y la mejor actuación de Perea, al menos en las 2 últimas temporadas), los apoyos y la ayuda de los delanteros en defensa, y lo bien que se lanzaban las contras, aunque faltara fineza al concluir.
Las contras que el equipo no combina, y le cuesta un mundo mantener el balón.
Por lineas, me parece lo siguiente:

-De Gea:Excelente, cada vez más seguro y confiado.
Decía en el post anterior que es un portero facil, del que nunca se dice que ha hecho un paradón, nada palomitero, pero da una sensación de seguridad y solvencia que hace mucho que no veiamos en el Manzanares.
Jugador a seguir, apunta muy buenas maneras, y es muy joven para ser portero.
-Defensa.
Excelentes en la primera parte, y más fallones en la segunda, aún así a buen nivel.
De Perea lo hemos dicho,Ufa muy seguro e incorporándose al ataque con gran peligro ( ejemplo el gol anulado),lástima que se gane tarjetas algo absurdas porque a veces sacude sin necesidad ni criterio,por lo demás excelente jugador.
Dominguez muy facil, siempre está en su sitio, y resuelve su trabajo.
Antoñito en la linea mejorada de los últimos partidos.
-Medio campo.
Muy voluntarioso Tiago,que mejora a cualquiera de los que tenemos.
Me da la impresión de que con un compañero que la tocara mejor, mejoraría mucho el equipo y el propio portugués.
Reyes de menos a más, mejoró en la segunda parte, Assunçao trabajador pero con poco acierto y Simao desacertado.
-Delantera. Me gusó Forlán, aunque le sigue faltando algo de puntería, excelente gol, y bunos contrataques, siempre con gran peligro,debió marcar algun gol más.
El Kun, siempre deja algun detalle espectacular, pero ayer no estuvo nada fino, algo chupón y espeso en general.
Creo que le vendría bien un descanso,se le ve corto físicamente.

Las semifinales habrá que verlas, el Racing es un equipo que juega, pero tambien deja jugar.
Es el rival más fuerte hasta ahora,pero no un equipo que me desagrade, ni al que no se pueda y deba ganar.
Eso sí, con humildad y rigor, de momento estamos en semifinales, pero no perdamos la perspectiva de que ha sido sufriendo mucho ante 2 segundas, no hemos eliminado al Manchester ni al Bayern.

En cuanto a los cambios,totalmente lógico el de Tiago,que estaba en un tris de irse a la caseta ( a la siguiente falta lo hubiera hecho) y desde luego no hubiera cambiando a los 2 delanteros, ya que en una prórroga nos quedábamos sin pólvora.

Aunque a veces, nos desesperemos, creo que poco a poco ( demsiado lento para lo que queremos), Quique se va haciendo con el equipo, y este va mejorando, dentro de las posibilidades que tiene, no nos engañemos.

Perico dijo...

Poco que añadir. El partido se jugó de forma seri y se cometieron pocos fallos. Seguridad defensiva.

En la faceta ofensiva poca cosa. Demasiada prisa y verticalidad por meter gol. Quizá se debe a que el centro del campo no conduce bien el balón y se pierde demasiado rápido la pelota; lo que obliga a buscar siempre el gol de forma directa. Pero esas 18 carreras machacan a los delanteros y les tiene con la lengua fuera todo el partido.

En comparación con lo hecho durante la temporada el de ayer me pareció un partido bueno, cuando en realidad fue discreto.

El cambio de Tiago: he leído de todo, que si sólo tiene fuelle para una hora, que si la tarjeta, ... pero fue irse el portugués y con Raúl García se volvió a la mediocridad de siempre.

Me gustó Tiago, aquí puede ser capitán general.
Discrepo que en un partido a 90 minutos se tengan que hacer los cambios pensando en la prórroga. Vale que hay que tenerla en mente, pero hay que jugar como si el partido terminara en el 90. A ver si por pensar en el futuro te jodes el presente.

En semis. Ida el jueves que viene a las habituales 22:00 horas. Por favor, que nadie empiece a hacer cábalas sobre la fecha de la final, lugar y hora. Step by step.

especial dijo...

Con lo que hay que hacer cábalas es con la semifinal.
Creo que es evidente que la Copa es una prioridad absolutísima, en esos momentos, por lo que el partido contra el Málaga, debe tomarse como un entrenamiento cualificado, de cara al del Racing, dando descanso a quien lo precise, y haciendo los experimentos oportunos contra los malagueños.
Y el siguiente en liga, 3/4 de lo mismo.

No hay que tirarse de lospelos, si en los 2 próximos partidos de liga, no juega éste o el otro, que hay que reservarse para lo que interesa.
Ya habrá tiempo de volver a pensar en la liga.

especial dijo...

Concretando algo, contra el Málaga puede ir entrando Salvio, ser titular Ibrahima, volver a dar una oportunidad a Cedric, poner a Tiago con Jurado....
Cosas de esas, que mejor no experimentar contra el Racing.

lalo dijo...

Cosas no dichas(por no redundar):

-A mí me parece q hay unos problemas fisicos alarmantes en la parte de delante. Y eso n slastra una barbaridad. El Kun desp de la pubalgia no ha podido entrar poco a poco en el equipo,sino a piñon juev/domingo. Se ve q no está bien.
Forlan más de lo mismo,medio lesionado y sin poder recuperar por la locura de juev/domingo(Pablo,no se abraza con Quique,lo hace con el fisio). Reyes,tocado de rodilla y hombro,ha perdido la chispa ya q tampoco puede recuperar. Y simao,q ayer trabajó bien defensivamente,arriba tampoco está fino. Es un lastre para nuestro equipo.
Yo espero q el domingo el kun o forlan no inicien y q Salvio afine pronto para dar descansos en banda.

-A mi el racing no me gusta. Lo dije y lo vuelvo a decir. Desde Portugal no pierden un partido y han ganado,por ejemplo, en sevilla y 0-3 en Pamplona. Es un equipo en forma. Ojito.

-Conil,espero q tengas clemencia con de Gea y no le rebautices con "sujetapostes" como hiciste con Coupet por una jugada calcada. Y estuviste to el año dando matraca con el motecito y recordando la jugada. Aunq me da q con el rubiejo no te vas a cebar...

-Q quique solucione YA el egoismo q parece q hay arriba.

un saludo

atletista sin solución dijo...

Anoche no vimos a un gran Atlético, pero sí a un Atlético serio. Esa es la diferencia entre el partido de ida y el de vuelta.

Creo, también que Tiago da al centro del campo orden, toque y seriedad. Puede aportar mucho al Atleti.

Ayer estuvieron bien los defensas y fallones los delanteros, cosas de la vida.

Estamos en semifinales, eso es lo importante.

Yomismo dijo...

A mí debe nublarme la vista mi admiración por el jugador, pero nuevamente creo que el Kun fue ayer el mejor, más allá de que no lograse culminar un par de jugadas por exceso de regates: fue el único que dio sensación de peligro y de que podía pasar algo cuando cogía la pelota.

Y el partido hasta el minuto 70 y del 70 al final muestra claramente la diferencia que ahí entre Tiago y Raúl García: la que va entre tener el partido controlado, con la pelota saliendo de atrás jugada (hasta que llegaba a Simao, que ayer hizo de Forlán en eso de fallar todos los pases), y empezar a pasar apuros porque el navarro reculaba -y el equipo con él- y nunca entraba en contacto con la pelota.

especial dijo...

Está claro que el equipo empeoró con Raúl García, Tiago es mucho mejor.
Pero eso no quita que el cambio estuiera justificadao, Tiago tenía una tarjeta de la primera parte, y en la segunda había hecho 2 faltas en 5 minutos.
A la siguiente hubiera ido a la calle, en otras condiciones el cambio no hubiera sido adecuado.

Kun siempre da sensación de peligro, y deja detalles, pero ayer no tuvo su día.
Coincido con Lalo en que se le ve mal físicamente, debería descansar contra el Málaga, para ser fundamental contra el Racing.

Desde el sardinero dijo...

Lo mejor de ayer, para mí, fue la seriedad del equipo en general y la sopresa el partido de Perea, que creo que hacía dos años que no le veía así. Espero que siga..
Tiago tiene buena pinta y el equipo se resinió cuando fue cambiado, pero me da que de vez en cuando se le va un poco la olla...
De Gea estuvo bien, pero en el gol anulado no se que pensaba, no entiendo que la dejase pasar sin hacer nada....si lo hace Asenjo....
Bueno estamos en semis y el equipo cada día regala menos, que ya era hora, aunque arriba no estén del todo finos, pero eso no es mucho problema, por que siempre aparece alguno.
Bueno espero que los aires del Cantábrico sienten bien al personal¡¡

Aguilera dijo...

¿El partido contra el Racing es la semana que viene?

especial dijo...

Sí, y la vuelta la siguiente, esto es el no parar.
Por eso, hay que dar descansos en los 2 próximos partidos de liga, ya que nos jugamos mucho en 10 días escasos.

Ya habrá tiempo de retomar la liga.

Por cierto, me parece bastante absurdo eso de que la Copa tenga que jugarse en poco más de 1 mes, pero es lo que hay.

Indiana dijo...

Creo que el Atletico - Racing de la copa es el Jueves 4 a las 22h.

Ignacio dijo...

Hombre, quiero por una vez ser impopular y quitarle importancia al bajón del equipo con la salida de R.García.

Es normal que el equipo se haya venido un poco abajo, pero no creo que sea tanto demérito del Navarro (que sí, que es malo de cojones, pero de cojones) como acierto del Celta que tenía que quemar las naves e irse arriba con todo. Además, el equipo está cansado, el Celta en cambio iba con bastantes no habituales y por tanto tendría más fondo.
Quiero creer que por eso mayormente pegó el bajón el equipo.

Pero vamos, que lo que tengo clarísimo es que si seguimos (no) jugando así, no tenemos nada que hacer vs Racing o vs quien sea. Con un segunda puede que pasemos, pero con un primera... Ni de coña.

Suro dijo...

Parece que la cosa está clara: el problema del equipo es un problema de cansancio/falta de preparación física. El 90% de las faltas (y sus consiguientes tarjetas) son producto de una falta de fondo físico: si no llegas, metes la pierna. No me puedo creer que un tipo con la experiencia de Tiago haga tantas faltas y amarillas por falta de técnica. Lo mismo es aplicable a Asunçao, Simao y Reyes(lo De Raul Gª sí es falta de calidad). Arriba el Kun es un crack pero está muy mermado físicamente y se le va notando con el paso de los minutos. Lo mismo es aplicable a Forlán, aunque no sé en estos dos cuánto se debe a cansancio y cuánto a dolores varios...
Por ello hay que aplaudir (y seguir al pie de la letra) las recomendaciones de Especial: en liga contra Málaga y creo que después contra el Racing (menudo empacho de cántabros en 10 días) descanso a los agotados, pruebas tácticas y oportunidad a canteranos y Salvio: Prioridad ABSOLUTA a la copa.
Después viene el Barsa y ya firmo otro 0-6 si estamos en la final de copa.

Yomismo dijo...

Y Assunçao no recibió tarjeta amarilla por vez primera en no sé cuantos partidos. La presencia de Tiago, que también corta muchísimos balones, tiene mucho que ver con eso.

pablo dijo...

El fútbol entra por los ojos, de ahí que la Holanda de Cruyff, el Brasil de Pelé, el Barça de Rijkaard/Pep o la España de Luis sean/fueran recibidos con palmas allá donde van, a ningún aficionado le gusta jugar con una defensa sin fisuras y que sea lo que Dios quiera delante, salvo que seas de la cuerda de Clemente y cía.

Dicho esto, Quique encontró un equipo destrozado anímicamente, con problemas para marcar goles (justo su virtud del año pasado) y con una acentuada tendencia a recibir goles de todas las facturas. Él lo tuvo claro desde el primer momento, como el talento termina por imponerse y los goles llegan (a veces tarde, pero llegan), mejor tapemos el butrón de la pared defensiva.

Con el tiempo, y pese al escepticismo de algunos, los resultados van llegando. El equipo semana a semana crece en ese aspecto, los córners antes significaban medio gol... ahora no. Los centros laterales desestabilizaban al equipo entero, porque la línea la tiraban cada uno por su cuenta... y así múltiples ejemplos. Sólo encuentro un lunar, el centro del campo. Al bueno de GSF sufrió en la ida porque Assunçao estaba sancionado, luego por ahí se partió el equipo. En la Liga Tiago no estaba para jugar jueves/domingo y con Jurado se volvió a partir el equipo quedándonos con 10. Mas me da la sensación de que el técnico ha aprendido de estos errores, y me atrevo a decir que nunca mais veremos un centro del campo con Jurado-otro. Salvo que a la fuerza ahorquen con bajas/sanciones.

Parece como si tuviésemos que haber perdido por nuestra mezquindad futbolística. Que con un gol celeste se hubiese hecho justicia. Pues qué queréis que os diga, en eliminatorias directas el fútbol está lleno de injusticias y la vida ha continuado igual.

El éxito y el fracaso están separados por una delgada línea. ¿Qué hubiese pasado si Iniesta no mete aquel gol en Stamford Bridge? El "sextete" se hubiese quedado en doblete, la leyenda se esfuma y todo por un maldito gol en el descuento. O aquel penalty de Cesc a Italia, si lo falla jamás habríamos dado el espectáculo de Semis contra Rusia ni Torres hubiese marcado en la final. Qué decir de aquel gol de Pantic en la final del 96, o el fallo garrafal de Toni frente al Español...

Lo único cierto es que los nuestros jugarán las semifinales, y en ese punto poco o nada importará el fútbol desplegado hasta entonces, si Canales es un crack o si "se lo hace en los pañales", es más, si esta Copa del Rey la ganan, dentro de 15 años nadie se acordará de que se jugó un pimiento frente a Recre, Celta o Racing... lo harán del título.

Conclusión:

El equipo ha jugado siempre mal, Quique consigue poco a poco mejorar la faceta defensiva blindando nuestra portería. A partir de ahí si aciertan los de arriba (como ayer Forlán), el partido tiene alta probabilidad de caer de nuestro lado. El Racing va bien, pero tendrá que hacerlo valer frente al ATLÉTICO DE MADRID, porque el que juega mejor no siempre gana (véase el Barça). Y serán unos patanes/zopencos/inútiles, pero son NUESTROS patanes/zopencos/inútiles, por tanto, que ganen.

Un saludo.

Pd: ni de coña firmo un 0-6, partidos como ese han ido minando nuestra historia reciente hasta convertir la anécdota en algo habitual.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

La eliminatoria con el Racing me da muy mala espina pero jugarnosla con el Sevilla, Valencia o Barça hubiese sido mucho peor. Esperemos que los jugadores quieran jugar porque cuando quieren como ayer han demostrado que pueden.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo, desde luego, firmo el ver una delantera inédita de esas contra el Málaga, pero es que también firmo reservar a Tiago, Assunçao y a todo el que se pueda. Vamos, que es la oportunida para volver a poner a Pernía, a Pablo, Juanito y Valera, y a la defensa de ayer que ni la toquen. En el centro del campo, Camacho, Koke (este sigue aún, ¿no?), Jurado (el de la cola de vaca, pls) y el muy prescindible Simao, para dejar la delantera en botas de Borja/Ibrahima y Cedric. Al final, esto puede acabar siendo como dispararle bengalas al Málaga y que se queden tan aturdidos que no sepan contra quién están jugando.


En otro orden de cosas, acabo de leer que Mr.Clay perdió con Federer en un suspiro. Vamos, que se hizo pis en cuanto vio al del Rolex. Espero que Murray (que en vez de escocés ahora parece que fuera inglés con tantas ganas que le ponen a que termine con los "150.000 años de sequía") dure un poco más para que la final parezca eso y no un paseo por el parque de la familia Federer.

pablo dijo...

Una cosa, no sabía que jugábamos el domingo a las 7. Tengo una celebración familiar ese día, es decir, estaré fuera de casa. Tienen GolTV, pero no sé si podré verlo... si alguien va a verlo, quiere, y puede hacer la crónica se lo agradeceré. Los habituales también, para refrescar el post y para comentar.

El que se ofrezca, que avise, lo digo para ponernos de acuerdo no vaya a ser que lo hagáis 2 ó 3 personas.

Gracias.

PD: ahora es cuando miráis hacia otro lado y silbáis.

Alvaro dijo...

jajajaja, Me parece que o Juggernaut y yo estamos en la misma time zone, o es una cuestion de noctambulismo...

Yo tambien reservaba en liga, pero sin pasarse que como palmemos las proximas tres jornadas estamos en descenso directo otra vez. Damos por sentado que la salvacion esta asegurada y yo no lo veo nada claro.

A lo que si le pueden ir dando por el riau es a la Europa League, que a mi este anio no me motiva nada de tan lejos e imposible que la veo...

Alvaro dijo...

No tengo nada mas que anadir, pero la palabra de verificacion es

bolog.

Mola!

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, nunca me fio de las programaciones que anuncian en las ESPNs, así que no tengo claro hasta el propio momento del partido si lo veo o no, siempre que no haya otros temas familiares que se superimpongan, claro (suele ser que no, ya me encargo yo de ello).

Lo que pasa con la crónica, si la hiciera yo, por ejemplo, es que te digo desde ya que "Forlán va a jugar mal", si es que sale (y si es que no se sale). ¿Qué quiero decir con ello? Pues que en el caso de algunos, entre los que me incluyo, cualquier referencia al partido en cuestión va a estar biased por los gustos y fobias de cada cual.

Además que esa responsabilidad te obliga a ser más sobrio y comedido con los comentarios, lo cual no está al alcance de todo el mundo, cojones.


Caso de que logre ver el partido y me salga algo inspirado, igual te puedo mandar la cuestión por mail, y luego ya tú decides si la subes o no.

Perico dijo...

Yo veré el partido el domingo en el Calderón. Intentaré no estar muy cocido. Pero hasta el lunes a medio día o a última hora de la mañana no podré hacer la crónica. La mandaría antes al correo de hotmail. Aún así, intentaré hacerla brevemente el domingo por la noche (cuatro parrafillos con impresiones, más que hacer una crónica).

Voto a favor de dar descanso. Prioridad absoluta para la Copa. No es que el equipo esté mal físicamente por falta de entrenamiento, es que no tiene descanso entre partidos y la plantilla y el 11 titular no da para hacer demasiados cambios. Si se jugara sólo cada domingo, se les vería bastante más finos. Si además cada vez que robas un balón suben a muerte como si fuera la carga de la brigada ligera, por las carencias del centro del campo, el agotamiento y el derroche de energía es aún superior.

Por ejemplo ayer al final de la primera parte, robaron varios balones; en vez de realentizar el juego, abusar de la posesión y hacer correr al rival, se tiraban a muerte a hacer otra contra. Por un lado está bien porque se ve que querían finiquitar la eliminatoria, pero yo creo que obedece más a una falta de confianza en el juego de equipo. A medida que Tiago se adapte, se corregirá este fallo y se dominará más el ritmo del partido.

Bueno, quién lo diría hace dos meses, estamos en semifinales. Qué pena que las eliminatorias vayan tan seguidas y que no haya un mesecito entre los cuartos y las semis, pues se ve que el equipo va en línea ascendente.

Como se ha dicho en anteriores eliminatorias, me da más miedo el Atleti que el Rácing. Si jugamos a un buen nivel debemos ser los favoritos. Lo único es el ánimo de revancha por haberles colado a Luis (Lacra) García.

He leído que Salvio no jugará hasta dentro de dos semanas porque le están haciendo un plan físico específico. Pero yo le convocaba para el domingo (como suplente).

Juanma dijo...

¿Alguién sabe cómo se pueden conseguir entradas de copa sin ser abonado?

Aguilera dijo...

A través de la web del club.

lalo dijo...

-Perico,es una buena opción para cronista. apoyo la moción. Agui,Tú tb puedes hacerla perfectamente siempre y cuando no juegue El Encastado,q si no te veo monopolizando la crónica con el sujeto en cuestión...jeje

-Bonico,tu encargate de La Contracrónica. 4-5 darditos ironico-envenenaos de esos tuyos...

-Junama,q sensaciones tienes de cara a la semi?

un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Lalo, yo también te quiero.

lalo dijo...

jugger,no te he nombrado pq has dicho q tú no te fias de la ESPN...Me ha parecido q te excluis tu mismo...

Juanma dijo...

Lalo, no me gusta el Racing. Hay demasiado orgullo cántabro en ese equipo : Colsa, Munitis y hasta los que no juegan en ese equipo ya lo tienen: Amavisca, De la Peña y el infefable Helguera- qué mal lo tiene que estar pasando ese hombre ahora que no tiene los focos encima-...Estudié la carrera en esa ciudad y, sin ánimo de generalizar, desde allí se tiene la sensación de que se sienten más fuertes que todos ( Desde, tendrás algo que decir). Encima están en la cresta de la ola, tienen un mediocampo muy aguerrido y al chico de moda que a mí me cae bien, uno de mis mejores amigos santanderinos es de Valdenoja y creo que allí hay buena gente)...Pero con todos los respetos, Atleti debe ser superior y pasar...
Eso sí, yo no firmo reservar jugadores ni perder 0-6 porque a mí lo que me da vida es el amor etero ( liga) y no los amantes ( Copa y EL)...aunque también habrá que contentarlos, no?..
Respecto a las entradas. voy a ir porque el día 23 de Mayo ( ni de broma llega el Zevilla a la final de Champions) es Domingo y no voy a tener guardia pero debe de haber otro canal para conseguir entradas que el club..Este primara a los abonados y habrán demasiadas peticiones...Sabeis si la federación pondrá entradas libres a la venta?
También pienso ir a Hamburgo si llegamos..hace demasiado que no veo al Atleti y ya toca...

Juanma dijo...

..Amor eterno y también hetero....

Desde el sardinero dijo...

BuenoJuanma, más fuertes que todos no lo creo, lo que pasa más bien es que quieren cantabrizar el equipo por indicación del gran presidente del gobierno cántabro "Revilluca" y secundao por la prensa de la ciudad, que quieren que el Racing sea la bandera de Cantabria, pero a los aficionados de a pie les da bastante igual, son como los de cualquier otro equipo, quieren que gane su equipo y lo demás les da igual,
Lo que pasa con el Racing es que tiene muy poca afición (en el estadio caben 22 mil y no se llena nunca) y sólo se acuerdan del equipo en situaciones como ésta o como hace dos años contra el Geta.
Este año a principio de temporada como no ganaban a nadie ni se hablaba de fútbol, de hecho, la semana pasada el día del Osasuna, parecía un día sin partido y ahora al eliminarlos todos son del Racing.
Yo estos días no estaré por que trabajo fuera de allí, pero ya me han llamado para ir al partido y me han invitado a que este calladito si marca el Aleti, del que por cierto no se fían nada en absoluto.
En lo de Canales me parece que se están pasando, no ha demostrao casi nada en comparación con la propaganda que le están dando.

lalo dijo...

-Joder,Desde,yo creo q no se puede demostrar más en menos tiempo. Sale a casi detalle de romper en gran futbolista por partido. eso con 18 años y en el Racing. Ahora,yo no lo veo un Julen Guerrero como dicen. A mí me da más aire a Silva.
Y a mí tb me cae bien el chaval. No ha hecho una mala declaración en ningun aspecto.

Aguilera dijo...

Pienso como Lalo en lo de Canales. Más Silva que Guerrero, aunque se parece más a Julen en que tiene mucho gol.

Anónimo dijo...

Nunca he visto al tal Canales pero, si ya tiene un vínculo mandrilista...

Claro, todo esto es contingente con el "segundo equipo" de cada uno.

BTW, somebody is missing here...

especial dijo...

Silva tampoo anda mal de gol.
Tiene buena pinta, y está en racha, ciertamente es peligroso.

Aunque me parece que se exagera algo con él.
Por ejemplo, el gol del otro día al Osasna ( sólo lo he visto una vez) me da la impresión de que se lo come el portero.

Eso sí, los que marcó al Sevilla fueron magníficos.

Que no os echen las culpas con Luisito García, que ese sí que no engaña a nadie, perro como él sólo, lo que pdía hacer en Santander o cualquier sitio lo veía cualquiera.

De todos modos, es un caso raro, en su primra etapa prometía mucho, de hecho se lo vendimos al Barça, y en esa época era internacinal claro.

Desde el sardinero dijo...

No se, igual teneis razón, pero a mi me parece que lo han encumbrado demasiado en relación a lo que ha hecho.
Luego encima ficha por el madrid, que tampoco ayuda mucho en mis simpatias hacia él, pero bueno lo uno no quita lo otro..

Desde el sardinero dijo...

Uff, en Santander ,cuando ficharon a Luis García, pensaban que habían fichado un crac,a mí me parecía que fichaban un ex-jugador y hasta hace poco nadie me daba la razón.. pero ya se han caído del burro...
El gol de Canales a Osasuna fue una cantada del portero por todo lo alto y el partido que hizo me pareció bastante discreto

lalo dijo...

-AL baja casi segura para el domingo. Mejor q no lo fuerce,no?. Y mejor q no saque a Pernia. Q meta a Dominguez al lateral y q juegue Juanito.

-No sé si es una buena o mala noticia,pero da la sensación q este equipo depende mucho de q assuncao esté bien.

un saludo

lalo dijo...

Se me h aolvidao: Ojo a Rafinha y a las incorporaciones de última hora...

pablo dijo...

Jugger y Perico se han apuntado a la lista de "cronistas por un día". Me da igual uno que otro, si quieres manda Jugger la tuya y Perico los apuntes breves.

Una contracrónica de mi hermano, guasona, tirando darditos y tal ya sería la repanocha.

Canales: no he visto al chaval más que en los resúmenes, tiene buena pinta pero su futuro madridista empaña todo eso. Además, conozco a un chaval que se apellida igual, cántabro, y me cae como una patada en la entrepierna. El futbolista igual es un primo pequeño suyo o familia lejana... si es igual de chulo, prepotente a pesar de ser-un-puto-fracaso-en-la-vida, ignorante, sucio y hortera; apañaos van los del Madrid con semejante joya.


Volviendo al Atleti, que salgan con el carrito del pescao. Si lograsen un gran resultado en casa (2-0), podrían viajar a Santander sin esa presión constante de "hay que remontar". El Atlético de Madrid enganchó la racha buena el año pasado cuando el equipo sólo jugaba los domingos.

Un saludo.

Pd: hay veces, Jugger, que no hay más remedio que perderse al Atleti. Si han de coincidir casi 15 personas en una celebración, se fija una fecha semanas atrás y eso no lo mueve ni DIOS. Además que hace tres semanas no se sabía si el partido se jugaría mañana sábado o el domingo, como al final ocurrirá. En Inglaterra eso no pasa, tienen la fecha de cada partido al comienzo del año de forma que cada cual pueda planificar sus desplazamientos para apoyar al equipo con tiempo.

pablo dijo...

Lalo, debes dejar de leer a Matallanas definitivamente (no sé de dónde habrás sacado lo de Rafinha).

Si no fuese Mata, da igual que lo hayas visto en Calciomercato.it, "fútbol mercado", "mercafútbol", etc... todas se alimentan de lo mismo, bulos.

Luego llegan los plumillas a copiar los bulos que publicaron las páginas del corazón futbolístico. Qué lastimica.

Anónimo dijo...

Se lo habrá dicho Remedios Cervantes.

Suro dijo...

Me ofrezco como "reportero" de apoyo para dar mi humilde visión del partido que veré por la tele. No me considero un cronista pero sí un comentarista aficionado, así que podría comentar sensaciones o hechos determinados. No me veo capacitado para redactar una crónica completa, aunque lo intentaría hacer si fuera el único de aquí que pudiera ver el partido, que no es el caso. En cualquier caso, no sería una crónica de apoyo en tiempo real, pues solo por la noche podría acceder al ordenador.

Yomismo dijo...

Vamos, vamos, que dé un paso al frente y confiese el que ha firmado este escrito en As.com bajo el pseudónimo de "somos-atléticos":
"Tiago el mejor fichaje que hemos hecho en años....ha sentado por fin a Raul Garcia que por ahora le deja los minutos de la basura y tambien ha hecho que salga el gandul de Cleber. Ademas hace jugar a Asuncao y a la delantera. Solo nos falta vender a Varela donde sea y traer o subir a un chaval de la cantera. Esto ya parece un equipo"

Suro dijo...

No he sido yo pero lo suscribo en su totalidad.
Solo falta que acabe con "¡Y Guti maricón!"

pablo dijo...

Juro no haber sido el autor del comentario. ¿Aguilera tal vez? ¿un primo suyo? jojo

La crónica de apoyo en tiempo real va aparte, opcional.

Normalmente, veo el partido tranquilamente y después me siento delante del ordenador a escribir la crónica o, en su defecto, un post poniéndoles a caldo (cuando me han desesperado). Otras veces, generalmente en tenis, me pongo a escribir la crónica antes de acabar el partido (lo sigo viendo en pantalla pequeña) para dejar constancia de detalles que luego se pasan. A veces ha llegado a dar un vuelco el partido teniéndome que comer la crónica con patatas, o dándole un rápido vuelco. Eso pasó en la final del USOpen, cambié la crónica en el quinto set al ver que Delpo engullía a Herr Roger.

Sea como fuere, que lo haga alguien. Tres os habéis ofrecido. Mandadlo a sentimientoenrojoyblanco@hotmail.com, llegaré a mi casa sobre las 20.30/21h y miraré el correo a las 22h.

Un saludo.

PD: me gusta que el KUN descanse este domingo. Ese muchacho fresquito vale por 10 Canales.

Ignacio dijo...

Vi Invictus.
Me pareció una mierda, pero ya me lo esperaba.

lalo dijo...

Jugger,vale.

pablo dijo...

Vaya, había pensado en ir a ver Invictus. Me echas un poco p'atrás diciendo que es una ful.

FER dijo...

Lalo, no te fies de los plumillas, en el tema Rafinha. El Wolsfurgo lo compraba ahora por un precio que oscilaba entre 8-10 millones, asi que supongo que al S04 le interesara mas venderlo ahora que cederlo aqui.

Respecto al partido de mañana tb soy partidario de dar descanso a los jugadores clave y que necesitan mas descanso, y de hacer probaturas con los chavales, pues nos jugamos la temporada en 10 dias. Dps de la vuelta ya habra tiempo de centrarse en la liga de nuevo, para intyentar acabar de la manera mas digna posible.
El que no parece compartir esta idea es el primo de rosarillo, pues dan este once como el mas probable:
De Gea-Varela-Perea-Dominguez-Alopez/pernia.
Simao-RG-Tiago-Reyes-Kun y Forlan.
Pienso que seria hora de darles minutos, a los ibra,cedric,Borja, Koke, ( Keko el extremo no, porque lo han cedido al Valladolid), y los no habituales para necarar la eli minatoria de la mejor forma posible.

El Racing, a pesar de su buena racha desde el cambio de entrenador , es un rival, sino asequible, si de lo mejorcito que nos podia tocar; siempre y cuando veamos al ATLETI de vigo, Calderon con el recre y Valladord.
Con el equipo seroiio en defensa, sin hacer ( muchas) cagadas, y con los jugadores clave de arriba en buenas condiciones, podemos pensar en llegar a la final, aunque nos tocara sufrir.
Yo por si acaso me voy a ir pillando dos dias de vacaciones para el finde del 22-23 de Mayo.
Saludos
ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

-si yo tampoco me fio,Fer. Sí sé q la mayoria es mentira.Simplemente lo q leo por ahi q creo q puede servir de entretenimiento y dialogo para el blog,pues lo pongo.
De todas maneras lo de Rafinha esta hoy en portada del Marca,con Suso en Alemania.
Y dentro de los periolistos q pululan por ahí,Barbero es el q más atina con el atleti y sus movimientos.

-Ha dicho Quique q va a hacer rotaciones. Y assuncao sancionado. A ver q hace el gitano.

un saludo

pablo dijo...

Hay un Tenerife-Zaragoza, un Almería-Valladolid y el Español juega en casa con el Athletic.

Con esto quiero decir que los que tienen 17 pueden trepar hasta los 20. El Málaga también tiene esos 17...

En la plantilla seguramente estén pensando que ganando mañana mandan a los malacitanos a 9 puntos, de paso a los perdedores de los duelos por la zona baja y se vive mucho más tranquilos los partidos de liga de Santander y en casa con el Farsa.

De perder mañana te ves presionado en las próximas citas. Digo yo que quieren cerrar "definitivamente" dudas sobre si luchan por permanecer o bien, por agarrarse al vagón de cola que lleva a Europa.

Un saludo.

Aguilera dijo...

El partido de mañana entre las rotaciones y la baja de Assunçao (estoy con Lalo en que ahora mismo es un jugador fundamental e insustituible) es casi mejor perdérselo.

¿A quién sacará Quique en la media? ¿Camacho-Tiago, RG-Tiago o (ésta me vuelve loco) Camacho-RG?

Lo que es seguro es que jugarán Jurado y Valera. Ay, ay, ay. ¡Qué potra tiene el Málaga!

lalo dijo...

-yo no tengo tan claro lo de Valera,Agui. Ufa ya rotó en Getafe. Salvo q lo quiera poner d central por si tiene q poner a Dominguez de lateral,no veo pq tiene q volver a descansar.
además,el peor defecto de Valera es q siempre deja centrar,le da 2 metritos al interior,y estando enfrente Duda eso es un minisuicidio.

-Estoy con pablo en las cuentas. q no se anden con muchas tonterias.

-Saldrá con RG/Tiago,digo yo. Jurado en banda e Ibra arriba.

Aguilera dijo...

De Gea

Valera - Perea - Ujfalusi - Domínguez

Simâo - Camacho- RG - Jurado

Forlán - Ibrahima

Resultado: 0-2

Verás.

Anónimo dijo...

Un LFC sin Maximiliano (¿qué se creía, que iba a ser titular porque yes?) se pone por delante en un gol de Kuyt que está siendo lo más potable de una desangelada tarde en Anfield.

Como el rival es el Bolton, ese equipo con tan mal gusto para seleccionar defensas hispanos, es posible que el empuje de sirva en esta ocasión a los locales, que tienen a un poco claro Aquilani en lugar del trotón Leiva. Naargh está jugando, de forma testimonial, eso sí, y Riera tampoco está dando una a derechas (ni a izquierdas).


Esperemos que las gypsy-rotaciones sean positivas, bien por el descanso de los que no jueguen -como el propio GSF ha roconocido, los hay que están fundidos-, bien porque descubramos a un Cedric o a un Koke.

El que no se apea de De Gea. Ojalá acabe con la meta imbatida y se apunte un par de paradones, de paso.

Anónimo dijo...

Ahora que me doy cuenta, el partido de LFC lo están dando en diferido (victoria red 2-0), cosa que no ha sido anunciada por el canal que lo da FoxSports (ya digo yo que de esta gente uno no se puede fiar; esto no es Alemania ni Japón).

Chelsea se está atascando contra Burnley y, para los curiosos, Zhirkov sí que está jugando, esta vez como centrocampista por delante de Ashley Cole, mientras que su hermano juega por la derecha.

Ojo que a la contra Burnley le puede pillar con los calzones bajados a los blues.

Anónimo dijo...

Ya con esto yo creo que a Abro le tiene que dar el apretón, porque se empieza a notar la ausencia de un Agüero en este equipo, con jugadores que pueden tener aún bastantes años por delante pero que están comenzando a bajar la cuesta.

No ha habido fichajes de relumbrón por parte de nadie (más allá de la patada en el culo que le han dado, una vez más, a Keane, y cosas así) pero yo creo que, a la vista de lo que está quedando hoy sobre el tapete, alguno debería pensar en aprovechar los días que queden para poder fichar, más aún si luego te pueden prohibir hacerlo.

Anónimo dijo...

Lo anterior, sin perjuicio de que Chelsea pueda llevarse el partido, lo más probable con el gol del womanizer Terry. Es cuestión de falta de juego, que a lo mejor también es culpa de Ancelotti (siempre se habla de que el año que viene volverá Hiddink).

Ya me gustaría a mí tener los problemas de Abro.

Anónimo dijo...

Rasgo este que alegremente comparto con el capitán de los de Stamford Bridge, no sea que se vaya a desprender un tono condenatorio de mi anterior comentario.

Anónimo dijo...

Bueno, ya lograda la victoria blue, regreso al canal de al lado para ver cómo fue que LFC marcó su segundo gol. Fue gracias a Insúa, que está asnetándose y acrecentándose en el lateral izquierdo, que tiró desde la fronta del área emulando a su fellow countryman Rodríguez, con la fortuna de que un rebote descolocó totalmente a Jaskelainen.

Vamos, de potra. A estas alturas, Benítez ya se ha aburrido de Aquilani, que va sumando puntos para llevarse el título de flop del año, y lo ha reemplazado por Leiva. Entre tanto, los comentaristas (argentinos) se están choteando de Naargh, preguntándose como este tipo puede jugar en LFC.

Mucha pasta va a tener que insuflar Benítez en este equipo si quiere llegar a algo.

Con 15 minutejos por delante salta a la cancha el abovementioned Fergie.

lalo dijo...

Dejo un link interesante para disipar dudas sobre un debate q tuvistéis algunos hace días:

http://www.youtube.com/watch?v=aHEgb5U_YQ0

Anónimo dijo...

Bueno, el resto del análisis de lo acontecido en Anfield, que Maxi ná de ná, que Benítez acabó sacando a Babel un ratito por Naargh (a mi me gustaría ver una delantera conformada por Babel y Pavlyuchenko, quizá con Agüero al lado) y que Gerrard anda semi-desaparecido.

Suerte que ganaron; de forma ficticia se pueden ver cuartos en la tabla por un rato.

pablo dijo...

Gracias, lalo. Ha quedado demostrado que Kiko sufrió lo indecible en su último año, que gritó el FA contra él (deseándole la muerte) y que tuvo que marcharse renunciando a 250 kilos netos por temporada (1000 por ser 4 las restantes). Y todo gracias a la filtración de "tachán-tachán", ¡LOS GIL!

Si cuando digo en privado que esta gente con la muerte no paga todo el daño que han causado en la vida tanto a jugadores, entrenadores, como a la propia masa social... me quedo corto.

El Liverpool este año lo tiene jodido para entrar en Champions. Otros años que un club perteneciente al "Big Four" lo pasaba mal durante el curso, se veía que al final impondría su calidad (véase el año pasado con el Villa/Arsenal), pero este año han entrado muy fuerte los Spurs y el City plantará cara.

El Estu sigue viento en popa. Lástima aquel 0-6 con el que comenzó el año, pues desde entonces 14 victorias por 4 derrotas... números de podio. Dicho esto, deberían luchar por el 4º/5º puesto de cara al play-off. Evitar al Barça y Tau (Caja Laboral) de primeras sería grandioso.

Un saludo.

PD: perdón que no hable del partido de mañana, es que adivinar los titulares podría considerarse una proeza. La lista contiene a los titulares a excepción de Assunçao, pero me extrañaría ver al once de gala. Uno ya no sabe a qué atenerse. Muñiz debe pensar lo mismo que nosotros, ¿contra quién juego? ¿cómo saldrán esos muchachos?

Si al final saliese con todo, que finiquiten el partido cuanto antes para dar descanso a los "tocados" sobre el minuto 60. (todos sabemos que eso no ocurrirá, lo de cerrar el partido pronto)

lalo dijo...

-Cierto lo del Estu. He estado viendo el partido y me ha gustado el equipo. Hacia mucho tiempo(+/- lo q el de futbol un cerebro)q no teniamos un raza blanca(negra)tirador(yo creo q desde Cveticanic o como coño se escriba). El Lofton este parece q las enchufa con facilidad. Aunq no sé yo si 4º-5º es picar demasiado alto...

-Tb he leido por ahí q Amorrortu renueva por 2 años. Se lo merecía.

-Yo creo q Raul Garcia juega seguro. es la 1ª opcion q usa Quique para sustituir en el centro del campo. La opcion Camacho dependerá de como ande Tiago(y su rodilla),pero no es descartable un doble RG/Camacho.
En defensa veo a los 4 centrales.
Mañana saldremos de dudas.

Ignacio dijo...

http://nimediapalabra-cine.blogspot.com/2010/01/por-que-clint.html

La entrada que he escrito en mi blog con la crítica de "Invictus".

Anónimo dijo...

Now we even have spam. We are getting bigger, apparently.

Kindly kill the motherfucker (I mean the dammed entry, of course).



Bueno, a lo que iba.

Si ellos pueden...

Manchester United fans draw up plan to buy out Glazers


KEITH HARRIS, the prominent football financier who brokered the sales of Chelsea to Roman Abramovich and Aston Villa to Randy Lerner, says he has been approached by a group of wealthy Manchester United fans wanting to “explore” the possibility of making an offer to buy the club from the Glazer family.

Harris stopped short of claiming a bidding consortium has been formed and The Sunday Times understands that no offer is imminent from any group linked to Harris, or from the Manchester United Supporters’ Trust, which is co-ordinating an anti-Glazer movement angered by club debts of more than £700m. “There’s a mood for change,” said one source. “But there’s nothing in place [financially] yet. This is an exploratory situation.”

Harris, the head of merchant bank Seymour Pierce, also brokered the sale of Manchester City to Thaksin Shinawatra as well as Eggert Magnusson’s purchase of West Ham. As a United fan, Harris has aspired in the past to be part of a fan-based takeover, albeit without success.

Speaking to the BBC’s Football Focus yesterday, he said: “We [Seymour Pierce] have been approached and if we can lend our weight to doing something for the good of Manchester United and football, we will.” He was unable to put a figure on any future offer for United. “It’s too early to say how much would have to be raised,” he said. “I would hope that there would be sufficient money in addition to that to show the Glazers they could take a profit and put the ownership into more caring hands.”

Asked to quantify the chances of a buyout by the Red Knights, as the unnamed would-be buyers have been labelled, Harris said: “It depends on the Glazers’ attitude.” The Glazers are believed to be happy in control and are not seeking offers to sell the club, which they bought for £800m in 2005 and was valued last year by Forbes at £1.3bn. To restructure United’s debt, the Glazers have just completed a £500m bond issue, which was over-subscribed twice over, showing the financial markets retain confidence in United.

A club statement issued yesterday read: “Manchester United is the most profitable football club in the world. Last year, on a record turnover of £278m, the club made a record cash profit of £91m. Interest payments were £41m and wages accounted for less than half of the turnover. The recent bond issue has been very successful and provides the club with certainty in its interest payments.” It added that money from Cristiano Ronaldo’s sale is available for players “who the manager thinks can improve the squad, not to prove to pundits that it exists”.


WHERE THERE IS A WILL, THERE IS A WAY.

Yomismo dijo...

¡Ojalá, Jugger, ojalá!

Y en cuanto al Liverpool, tiene difícil el cuarto puesto, pero no por la presión de los Hotspur, los "villanos" y el City, sino por lo mal que están jugando ellos mismos. Tiene pocos argumentos para pelear ese puesto; no sé si le dará ni siquiera con la vuelta de Torres. El poblema está de centro de campo (incluído) hacia atrás, y en el banquillo, me temo. Lo mejor que le podía pasar a los "reds" es que "the fat Spanish waiter" fichase ya por la Juve (y a los italianos también les vendría bien).

Yomismo dijo...

Y Federer a lo suyo..

pablo dijo...

Lalo, el último gran tirador fue Nicola Loncar. A éste le puedes ver comentando en el plus. Si tenía el partido era capaz de matar al Barça en el primer cuarto a base de triples (aquel partido de final en el Palau). Eso sí, había días que no le entraban.

Jugger, tus dos líneas en inglés han sido brutales, juas.

Reconozco mi ignorancia en el caso Glazer, no lo he seguido más que cuando hicieron la manifestación de protesta y creación de un Manchester United de aficionados. No sé si las cifras son reales, la predisposición a vender del "dito"... sí sé lo que tenemos nosotros. Un par de listillos con una cara como el cemento y sin muchas ganas (aparentes) de largarse.

Coincido con Yomis en el análisis del Liverpool. Es un caso como el nuestro, sin banquillo y casi sin once titular de garantías.

Me decía ayer un atlético, ¿tú crees que si al Getafe le colocas Assunçao-RG y no juegan mejor que el Atléti? En fin, ya no sé qué pensar.

Un saludo.

especial dijo...

El taconazo de Guti está bien.
Aunque hace pcos días, un jugador del Celta en el Atleti-Celta de la ida de la Copa, dió uno más meritorio incluso, y no he leido el cúmulo de alabanzas que desiperta este.
O mejor dicho, no he leido ningun comentario.
De hecho, ni me acuerdo del nombre del jugador.

El partido de esta tarde, es para no desgastarse mucho hay que intentar ganar con poco, y reservarse para la C.
Que Assunçao esté sancionado puede ser una ventaja en este caso.
Coincido en que es muy importante en el equipo, y no anda sobrado defísico, en cualquier caso hubiera sido conveniente que descansara hoy.

Anónimo dijo...

Wenger, pon una defensa; ficha a Pablo y a Juanito.

lalo dijo...

Ya hay once:

De Gea

Ufa-Perea-domi-AL

Jurado-Camacho-Tiago-Simo

Forlan-Ibra


reyes y kun a descansar.

Anónimo dijo...

Por ciert, no sabía que los colores originales de Man Utd fueran el amarillo y verde, qué curioso.

Anónimo dijo...

Wenger, ficha un delantero centro.

Anónimo dijo...

Penúltima oportunidad, entonces, para que Camacho intente demostrar que no es el nuevo Gabi.

Juanma dijo...

Aquí todo el mundo pensando en la copa pero si ganamos hoy estamos a ocho puntos de la Uefa...E fundamental ganar hoy!...

neilroger dijo...

Empezamos como siempre, minuto 3 y ya palmamos 0-1

neilroger dijo...

La misma jugada de siempre. A Antonio lópez se le va cualquiera por velocidad cruza defensa y portero y remata en el segundo palo

neilroger dijo...

Ver jugar al Atleti es como estar en el día de la marmota, siempre sabes lo que va a pasar en los 5 primeros minutos

pablo dijo...

Bueno, creo que vamos a palmar. No he visto ni oído nada hasta ahora, pero un 0-2 suena contundente.

neilroger dijo...

Madre mía que desastre!!!

Cuando crees que ya lo has visto todo y que no se puede caer más bajo, aparece el Málaga y nos hace otro roto.

Y ya de paso nos gana el golaverage

Creo que Quique para superar esto se va a dar al alcohol, las drogas y lo que pille por delante

neilroger dijo...

No sabes que suerte has tenido Pablo, yo preferiría no haberlo visto

especial dijo...

Se ve que hoy han vuelto a pintar bastos.
Pero, no creo que influya de cara a la Copa, que de momento, es lo que interesa.

Este equipo, para jugar algo, tiene que estar hipermotivado, y hoy no tocaba, se ve que tenían la cabeza en otro sitio.
Es lo que hay, sin salir al 110% no ganamos al arco iris.
Y además, parece que se entonan después de un palo.

Voy a hacer de optimista, tengo buenas sensaiones de cara a la Copa, rarito qu es uno.

Ignacio dijo...

No vuelvo a ver un partido del Atleti en esta temporada.

Suro dijo...

¿Se entonan después de un palo? Entonces el jueves les metemos 5!!!
Como equipo somos una mierda pero en el Club dela Comedia eramos finalistas seguro: 2 chistes, dos goles:
-En el primero, minuto 2, el extremo izquierdo llega solo al balón (igual que Manu el domingo pasado) ¿donde estaba el lateral -Ufo-? en la banda lesionado!!! y Simao que había bajado a cubrirle no es capaz de nada en defensa.
- En el segundo: Perea despeja de cabeza mal, fatal, hacia atrás, dentro del área pequeña y da un pase de gol a uno que pasaba por allí, de azul, claro.
Dos chistes (malos): dos goles.
Somos el Kun y 10 más (o 10 menos) y encima éste no puede con las botas a los 15 minutos...

especial dijo...

Lo de que se entonan después de un palo,es la tónica de la temporada, los buenos resultados han sido después de algun desastre.
Y el que no se consuela es porque no quiere.

Es triste, pero es así.

Igual que es triste, que no seamos capaces de ganar, si no es bajo tremenda presión.

pablo dijo...

Queda patente que doy mala suerte cuando me lo pierdo, jojo.

Siempre que ha pasado han sido derrotas, y no sólo eso, sino que además fueron bodrios infumables según el que lo vio.

También pudiera ser que últimamente todos los partidos son bodrios infumables. Especialmente los de la era 'Frijolito'.

Voy a ver qué ceno, luego miro el correo para la crónica.

Desde el sardinero dijo...

El equipo ha jugado mal en general, pero hoy Camacho ha demostrado que no vale para ser titular y Jurado !!!Madre que deseperación¡¡¡¡, va por el mismo camino.
Asunçao es insustituible, tanto como el Kun
En fin es la misma canción de toda la temporada, lo único que con Tiago, aunque hoy tampoco ha estado fino, tiene más equilibrio en el centro del campo, pero por lo demás.... la que nos espera el resto de temporada....

Suro dijo...

Estoy de acuerdo: Camacho no sirve: ni lucha siquiera (hoy solo lo hicieron Dominguez -el mejor para mí- y Reyes un rato); Tiago juega con cierto criterio pero emula demasiado a RGª: cada vez que recibe el balón lo suelta enseguida, generalmente atrás a Perea, que suele estar solo.
Hay que decir para quien no lo vió (¡Afortunados!) que el Málaga presionó mucho y bien en todo el campo y durante todo el partido (¿se drogan o nosotros no tenemos la menor preparación física?).
Me ha gustado la decisión de Quique de quitar a AL con el 0-2 y jugar con defensa de 3: de perdidos al río.
Perea había achicado unas cuantas pelotas peligrosas hasta que decidió hacer de Perea y cometió un fallo de los suyos (clamoroso) sin consecuencias en la 1ª parte y luego otro que supuso el 0-2.
Hubo un paradón de De Gea, que no tuvo opción en ambos goles.
Forlán, en su linea de desaparecido que ya es habitual, falló otra clara empeñado en tirar desde la frontal cuando podía haberse acercado y rematar.
Lo de los saques de banda ha vuelto a ser de traca: una y otra vez se la regalamos, especialmente Jurado y Ufo.

pablo dijo...

Si enviáis la crónica avisad por aquí.

Alvaro dijo...

No hace falta escribir la cronica de este partido. Copiais y pegais la del Getafe y ya esta. Simplemente donde pone Pedro Leon escribis Gamez, y donde pone Manu del Moral, poneis Duda. Esta mierda de equipo no se merece vuestro esfuerzo.

Y asi, hasta que echen a Quique y que venga el siguiente.

Anónimo dijo...

Ahora que esto ha vuelto a funcionar aprovecho para colgar mi comentario:

La verdad que yo no califico para hacer una crónica del partido porque a mediados de la segunda parte dejé de mirar la tele.

Lo que hemos visto hoy es más de lo mismo; la ausencia de un hombre de referencia en el centro del campo al que buscar para dar salida a la pelota lastra al equipo en cuanto el contrario se pone a hacer un mínimo de presión (no sé si alguna vez se llegará a valorar lo que se perdió cuando cierto jugador holandés tomó un avión camino al lado blue de Liverpool). Todo se torna patadones e intentos de resolver en tres toques. Como unos están reventados y otros están ausentes, lo de la rápida transición la mayoría de las veces no sale. Y menos aún cuando las opciones de pase son cada vez menos.

Recuerdo de los tiempos de Maniche que, cuando se salía tras una recuperación en defensa, el antedicho, aparte de conducir la pelota con un cierto criterio y velocidad al estilo de un auténtico box-to-box midfielder, palabro que hacía tiempo no empleaba, contaba con las famosas cuatro opciones para pasar: el Maximiliano "de antes", el Simao "de antes", el Forlán "de antes" y el Agüero de ahora pero sin la lengua fuera (los comentaristas de hoy, Kempes inclusive, tampoco lo llevaban al mundial).

A día de hoy, a la espera de que Tiago pueda dar algo más de sí (ya ofrece más que RG pero menos que su loco compatriota), nos seguimos encontrando con la obligación de tener que vivir en el 4-2-4. En cuanto a los "cuatros", desde aquellos tiempos hasta ahora hemos experimentado diversos cambios en la defensa, con algunas caras nuevas y renovadas cagadas; los delanteros siguen siendo casi los mismos (a ver si el recambio de Maxi por Salvio es a mejor) y la misma sigue siendo la ausencia de buen trato a la pelota por parte de gente que sepa y quiera iniciar la jugada, más otros que se puedan ofrecer para ir tejiendo el juego, de esos apenas hay noticias y, tanto es así, que ni tampoco alcanza para rumores, dado que ni llegamos a oír que se esté tentando a fulanito (salvo Mérida, al que yo añadiría Arteta con urgencia, viendo que el hombre ya camina sin bastón y eso) o cuidando a menganito, joven promesa del filial. Claro indicador de que el centro del campo atlético no tiene appeal para centrocampistas de pro.

El problema fundamental, a mi jugicio, reside precisamente en esas ausencias notables del centro del campo, sin nadie que ejerza de mariscal para pedirla desde el principio y ordenar el juego. A ese jugador habría que añadir otro par más de los que saben bajar a pedir, darse la vuelta, ver el hueco, tocarla con precisión, etc. Bueno, ya por pedir, incluso nos vendría bien alguno que se sepa desmarcar, quitarse un par de centrales de encima y armar la pierna rápido.

Tanto es así que el equipo ha agradecido que Reyes partiera desde más atrás y se metiera en temas de conducción para que diera la impresión de que jugábamos con un 4-3-3, pese a que lo suyo no sea aquello de templar, mirar y pasar, sino más bien lo de "deprisa, deprisa".

Hasta que todo eso no cambie seguiremos igual.

...

Anónimo dijo...

...

Del partido de hoy, en concreto, creo que es excesivo echarle los perros a Perea por ese despeje al centro del área, ya que ha sido por culpa de la inoperancia total del mediocampo rojiblanco durante todo el partido y su incapacidad para tener la pelota que los delanteros malacitanos han podido llegar tan sueltos. Destacable ha sido la contribución de De Gea, que le sigue enseñando la espalda a Asenjo a cada partido que pasa (en los goles estaba fusilado y esa salida y esa mano son clase VdS) y me quiero quedar también con el bullicio de Ibrahima, necesario y conveniente pero que precisa de complemento por un segunda punta como Agüero y los centrocampistas como los que tiene Arsenal (y que en otros tiempos jugaban en el Calderón; consultar con Jesús Landáburu, Enrique Setién, Roberto Marina y Enrique Ramos). Por ello para mí el cambio era de Agüero por Forlán y no por Ibra.

¿Qué más cosas? Pues que se está más cerca de constatar que Camacho no vale para esto (que lo empiecen a probar como central, a ver si suena la flauta), que Jurado tampoco, aunque en su caso esa habilidad debería saber ser aprovechada en otro tipo de plantilla y esquema (consultar con un psicólogo afincado en Palma, pls), que Simao hará bien en regresar al periférico barrio lisboeta y que, en el lado positivo, Domínguez sigue firme como el indio Hincapie, llegando incluso a atreverse con algún balón largo que aterrizó suficientemente cerca de un objetivo desmarcado como para calificarlo de pase, y que Ujfalusi tiene capacidades para, en un ataque de decencia, sacar la pelota y subirla por su carril cuando el resto del equipo looks like trapped in a mire.
De Forlán no voy a decir nada porque ya lo dijo él todo en el campo.


Mi veredicto final: EL ATLETI ESTÁ COMO HAITÍ, COMPLETAMENTE ARRUINADO Y LLENO DE LADRONES Y AMPUTADOS.

Ya veremos si alguna vez se llega a poder entonar el himno de la DDR (Auferstanden aus Ruinen Und der Zukunft zugewandt...; es decir, algo así como "levantados desde las ruinas y mirando al futuro)

Yomismo dijo...

Poco más que decir a lo expuesto brillantemente por Jugger. Me gustaría simplemente destacar lo de Heitinga, cuya ausencia algunos ya dijimos que terminaría por pesarle al equipo. Y lo de Antonio López es algo inenarrable. Es culpable hasta del segundo gol, y eso que ya lo habían sustituido.

lalo dijo...

La limpia q hay q hacer-q había q haberla hecho en verano,pero no dejaron-es brutal:

-Jurado: Ni para hacer plantilla ni hostias. es un muerto de cojones. A ver si hace 2-3 golitos más y podemos sacar lo q por Sinama.

-Simao: O Maxio,no sé cual es su nombre real. Antes de q se enquiste como el otro y se acabe yendo gratis,venta veraniega. 12-15 siendo generosos.

-Camacho: Cesion o venta con opción. Jugando un partido cada 2 meses me parece injusto señalarlo de esa manera. No tiene ritmo y está perdido. Cesión y q demuestre si puede jugar aqui.

-La triple P (Pablo,Pernia,Perea): Adios. 2 acaban contrato y el 3º empaquetarlo a England.

Esos 6 más Valera y RG son salidas q no admiten discusión. Otro sería Juanito,pero con la edad q tiene y lo q gana,no lo colocas en ningun lao.

Del partido poco mas q añadir a lo ya bien expuesto:

-De los supuestos buenos,Quique mandó descansar a Reyes y al Kun,los otros descansaron por su cuenta.

-Reincido en lo de Assuncao,auqn de cara al verano,podría ser venta interesante(este verano daban 8,segun prensa). Tiago(parece)q maneja bien los conceptos defensivos(más su aporte ofensivo) y si fichas de pareja a (un)Arteta,tendríamos 2 posibilidades para iniciar jugada. Y Arteta defiende,q yo lo he visto.

-Me hace a mí gracia lo de las 2 caras del atleti... este Atleti de Quique tiene 2 caras,la mala.. y la pésima. La sensación es q está trabajando tanto en los conceptos defensivos,en el equipo juntito,la defensa a balon parado(con progresos,eso sí),q se está olvidando de trabajar el aspecto ofensivo. SOMOS EL EQUIPO DE 1ª DIVISION Q PEOR JUEGA AL FUTBOL (No sé si el Xerez nos librara de tal orgullo). NO saben qué hacer con la pelota. Y pa colmo,todos los equipos nos dominan. Desde el Barca hasta el Celta.

-queda claro q hay q vender a alguno de los buenos(yo a los 2 vendibles los tengo más q claro) para poder traer jugadores indispensables: Un rafinha,un arteta y un lat izq por lo menos. a ver si hay suerte ,echan(o se va) a Benitez y FT emigra y el dinero de su venta empieza a rodar.

-a mí Ibra no me dice na.

un saludo

lalo dijo...

Maxiao,se entiende.

Yomismo dijo...

Esque, efectivamente, no existen dos caras: el Atleti siempre juega rematadamente mal a eso que se conoce como fútbol, sólo que hay veces que incluso gana.

Por eso, para mí, tan importante como echar a todos los que dice Lalo (salvo al Kun, Assunçao, Domínguez, Tiago y De Gea, los demás me da igual si los venden o los regalan) es fichar a un entrenador cuyo credo futbolístico tenga como eje central el balón, aunque luego no ganemos nada. Se trata de que el equipo recupere cuanto antes la idea de que para jugar a esto es fundamental saber controlar la pelota, aprender (y atreverse) a hacer un regate, pasarse la pelota unos a otros en corto y largo, saber cómo desmarcarse y saltarse la presión del contrario... Tiempo habrá más adelante de aprender eso que llaman táctica y/o estrategia, que puede que sea muy importante (o al menos eso dicen), pero que no sirve de nada si falta lo básico, que para mí es todo lo que enumeré antes.

PS. Palabra de verificación, "poting", que es lo que casi todos tenemos ganas de echar al final de cada partido que aguantamos con el estómago revuelto.

Yomismo dijo...

Es que... obviamente (no vaya a parecer esto lo de "vente a Alemania, Pepe)..

conil_spirit dijo...

Lo primero de todo contestarle una cosa a Lalo, ya que me lo preguntó directamente: hay una diferencia bastante substancial entre lo de Coupet y lo De Gea, y es que uno valía y el otro no; en uno el gol subió al marcador y en el otro no; creo que con esto sobran las palabras.

Ignacio, discrepo con Invictus; no es un peliculon, pero merece la pena; y mas si te gusta el rugby; si no te gusta, el final puede ser algo pesado.

Suro, Quique quita a Antoñito con 0-1, y si con 4 defendemos mal......

Cesion de Camacho, Lalo ????; lo que pedí yo hace 2 años y tanto criticaste ????; vaya, la cosa cambia; cuando se ve que nos lo hemos cargado, reculamos.

Pues el partido una full, con un frio de cojones en el campo. Voy a hacer eso que de vez en cuando me gusta hacer y que es analizar uno por uno a los protagonistas de ayer:

-De Gea; sobrio y seguro, sin poder hacer nada en ninguno de los goles; le falta sacar mala hostia y pegarle dos gritos de vez en cuando a la defensa.

- Ufo: me da la impresion de que esta desquiciado; en el lateral le veo perdidisimo; el problema es que tiene que jugar ahí, pues el recambio es Valera.

- Antoñito; para que hablar de él, más de lo mismo; alguno dijo hace unos dias que es recuperable y que estaba bien ultimamente; ahí lo tiene.

- Dominguez: es el mejor central del equipo, aunque no da el nivel para un Atleti decente; lo que pasa es que, en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. Nada que reprocharle. Buen partido.

- Perea: en el fondo no hizo mal partido, pero es que llueve sobre mojado; siempre hace regalos, y con el balón logra lo imposible, ser cada dia aún peor que el anterior.

- Camacho: ya es una realidad; nos lo hemos cargado, no lo quisimos ceder, ha perdido dos años de carrera, y ahí está, se va a quedar en un jugador ramplón, que jugará entre primera y segunda. Bravo ¡¡¡¡¡.

- Tiago: para mí, el mejor ayer, con diferencia; el único que la intenta tocar, darla y buscar la devolucion, tocar en corto, asociarse, y además de eso, defiende, y en ocasiones llega al area; si mejora con el tiempo, y a alguno le da la gana de asociarse con él, tenemos centrocampista; y como dice alguien por ahi, creo que Lalo, con Arteta seria un buen medio campo.

- Simao: o espabila o al banquillo, esta claro; lo peor no es que no haga nada o falle pases, lo peor es que ya no intenta ni un regate; no que no le salga, sino que no lo intenta; aparte ni da pases bien, ni centea bien, ni nada; lo único, que ayuda más en defensa; el primer gol, sin quitarle ni un ápice de culpa, es comprensible porque no es defensa.

- Jurado: que mas tiene que hacer un jugador ( o, mejor dicho, no hacer ) para que no juegue nunca más en un equipo de futbol ????; éste reune todas las condiciones; es un Jorge Larena en version estropeada, y cuando juega en el doble pivote es un agujero constante. Yo le vendía ya, sin esperar a verano.

.........

conil_spirit dijo...

............

Forlan - partido horrible, desacertado, calamitoso, lo que querais, pero haciendo partidos asi, siempre tiene una o dos acasiones; cuando esté acertado, las clavará, pero lleva una media de un gol cada 2 partidos; muchos otros delanteros, supuestamente buenos, no pueden decir ni eso. Sigo apostando por los 25 goles.

Ibra - Este chico no me dice nada, es peleón, lucha como el que más, pero es muy justito técnicamente, bastante además; eso si, aporta más que Sinama ( cosa no demasiado complicada ). Apuesto como con Camacho hace dos años; cederlo el año que viene para que demuestre si vale o no; si nos lo quedamos jugando partido si, y otros 10 no, nos lo cargaremos, como a Camacho.

Reyes - otro que se ha vuelto a acomodar; hizo 3 partidos buenos, y ahora, vuelve a tocarse la huevada, como ha estado haciendolo año y medio en este equipo; como ha hecho esos 3 partidos buenos, se olvida año y medio de tomadura de pelo, y ya puede tocarse los cojones lo que quiera. Otro que lo vendía ya.

Kun - " El niño bonito "; siempre se va de rositas ( que nadie lo tome como critica, porque considero que es intocable en este equipo ). No hablo por el partido de ayer, pero igual que decis que Forlan, con el Kun al lado es mucho mejor,es igual al revés; le sobra siempre algun regate, siempre hace alguno de más, y está chupón como él solo, quiere regatearse a 6, en vez de tocar atrás; cuando hace el 4º regate, intenta el 5º; cuando aprenda a corregir estas cosas, puede llegar a ser el mejor delantero del mundo, pero tal y como está ahora, no ayuda en nada al equipo, y el ejemplo está, como dice Jugger, que los propios comentaristas argentinos no le llevarían al Mundial; si se da palos a algunos ( merecidos, a veces ), demoslos a todos ( cuando lo merezcan ).

- RG: su papel debería ser siempre el de ayer; de suplente; saliendo fresco e intentar aportar cosas. Estuvo nulo.

En definitiva, por rotar, eso que pediaís, cagada sublime; ahora que nos eliminen en copa y echaremos de menos estos puntos tirados a la basura.
Hay que salir siempre con los mejores, y rotar cuando se pueda, y ayer no era el mejor dia ( quizas el dia del Barsa sea el dia para rotar; las opciones son mínimas de sacar algo, pues haga rotaciones ahí ); ganando ayer hubieramos evitado los agobios del descenso y los nervios; y lo dicho; como nos eliminen, la cagada es doble.

Agur

lalo dijo...

Totalmente de acuerdo con Yomis en su último comentario.
Yo ya fichaba(de tapadillo,aunq en este club es imposible)a Valverde para julio,y q vaya haciendo el equipo tranquilamente,viendo bajas,altas,cantera...

de los entrenadores ficahbles,a mí me parece uno de los mejores.

llao dijo...

Y quique?

Yomismo dijo...

Pero,¿dónde estuvieron las rotaciones el otro día? Sólo la entrada de Ibrahima por Kun (que está medio lesionado, con una pubalgia, que para defender a Forlán no hay por qué atacar al argentino) y Jurado por Reyes (teniendo en cuenta que Assunçao estaba sancionado). Esto no tiene nada que ver con las rotaciones, sino con el mal juego de siempre. Vuelvo a insistir: no hay partidos en que se juega bien, sólo hay partidos en los que se gana.

Perico dijo...

Ayer fue un día de vacaciones consentidas que atenta directamente contra la historia del Atleti. No se puede tolerar el comportamiento de ayer por parte de algunos jugadores. Nos pueden meter tres goles o los que sea, pero no se puede salir al campo a ver qué pasa y a esperar el fallo rival. Somos el Atleti, no el Málaga.

Podremos ganar la Copa, si tenemos suerte, pero eso no salvará la deplorable imagen dada en bastantes partidos, entre ellos el de ayer.
No se salió concentrado. Faltó entrega de algunos jugadores, que estaban reservones. No se les supo motivar (vaya, están muy cansados mentalmente por forzarse por su mal juego a jugar una final en cada eliminatoria de copa). Esa va para el Míster. Otro día hablaremos de la culpa del entrenador a la hora de motivar o no y si es su responsabilidad o es un deber de los jugadores.

Ayer era el partido ideal. Sin presión ante un rival muy flojo que deja jugar. El público medianamente contento y las aguas no bajaban revueltas. Con el descenso a varios puntos. Era uno de los pocos partidos de transición donde no había que jugar a vida o muerte. Ayer no era otra de las habituales finales que tenemos que jugar cada temporada.
Estos partidos hace 20, 25, 30 ó 40 años se ganaban en 8 de cada 10 ocasiones (salvo las habituales cagadas del atleti, que hacía, a lo sumo, dos por temporada; ahora hacemos 8 de esas cagadas habituales pero además no ganamos a los de nuestra liga).
Para partidos como el de ayer se supone que se hace una plantilla con 23 jugadores, pero ayer no cumplió (otra vez). Mal los cambios (yo también pienso que era Kun por Forlán y que Ibra siguiera). Me pareció bien el intento con el cambio de Antonio López de jugar con tres defensas.

El equipo sólo tiene 13 o 14 jugadores útiles, siendo benévolo, lo demás sobra.

El de ayer era el partido para los no habituales. Para reivindicarse. Y vaya si lo hicieron; para mal. Que nadie diga que no ha tenido oportunidades.

Mal o especialmente mal: Simao, Jurado, Camacho y Forlán (por falta de acierto o de entrega).
El fallo del primer gol de Antonio López y Simao es importante. Especialmente por Simao que no cubre la salida de Ufo para ser atendido. Se suponía que era una jugada donde no iba a pasar nada. Pero pasó.

Intolerable. Pero nuevamente no pasará nada. No hay consecuencias porque no hay alternativas. Eso somos, unos mediocres.

Desde el sardinero dijo...

En el tema del entrenador, yo seguiría apostando por Quique, me parece que es buen entrenador y haciendo una plantilla a su gusto podía dar muy buenos resultados. Creo que se merece seguir, aparte de que no se puede estar cambiando de entrenador cada medio año.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.