El día en que todo funcionó

El Atlético de Madrid venció 4-0 al Racing de Santander completando un partido notable en el que el fútbol de combinación apareció por el Calderón cuando ya nadie le esperaba. Enorme Kun, soberbio Tiago.

Las estadísticas ligueras hablan por sí solas, el Atlético de Madrid ha recibido hasta la fecha 4 goles en los cinco primeros minutos y 5 en los últimos cinco. La estadística se igualaría de sumar el gol encajado contra el Celta hace 14 días. Vamos, el equipo sale como un flan a los partidos, bien por falta de tensión, bien por nerviosismo.

Hoy no era día de pifias. El once titular -podría decirse que el de gala- desde el primer minuto salió a comerse al rival, todo fundamentado en minimizar los fallos atrás sin complicarse lo más mínimo, y circulación de balón apoyándose constantemente en Tiago-Assunçao, impecables todo el partido. A partir de ahí, el juego fluía a las bandas, volviendo al centro para rehacer la jugada o ganando línea de fondo ya fuera el interior o el lateral desdoblándole. Parecerá una gilipollez mayúscula para aquellos acostumbrados a ver fútbol en sus equipos, pero a mí me costó creérmelo durante minutos, ¡fútbol! ¡del Atléti!

A todo esto, el Racing quedó en el túnel de vestuarios, porque sólo achicaban agua en su campo. El chaval Canales intentó todo el choque meter balones interiores a las diagonales de los hombres de banda y al delantero boya (Xisco), para desgracia suya los zagueros rojiblancos decidieron firmar uno de los mejores partidos que se recuerdan. Únicamente recuerdo una jugada de Antonio López en la que corre sin ganas a cerrar a su par, que recula con el balón, mete un taconazo al desmarque de un compañero, mientras él se pasa la jugada con su parsimonia patética.

En un córner empezamos a saborear el gol, Assunçao o Perea peina en el primer palo y Tiago entrando solo por el centro del área estrella el balón en la madera. Susto gordo para los santanderinos. Poco después encontrarían premio.

De repente, en una jugada trenzada le llega el cuero al Kun, que internándose en el lateral del área centra pasado al segundo palo, donde un Simao libre de marca empalma de forma magistral al fondo de la red.

A renglón seguido, otra internada de Ujfalusi (se prodigó en ataque toda la primera parte) consigue meter un centro al corazón del área, allí el ‘10’ remata de cabeza flojito a las manos de Coltorti.

Ya en el minuto 40, Simao calca la internada del Kun del primer gol solo que éste mete el centro a medio metro del suelo, de tal forma que ni aciertan a despejar los racinguistas, ni Forlán remata hasta que Reyes, que pasaba por ahí, empala con violencia el segundo gol de la noche. La locura se desató en el campo, los jugadores hicieron piña, la grada saltaba de alegría… todo estaba saliendo a la perfección. En los minutos que he saltado el dominio era casi absoluto, con un equipo que actuaba como tal, justo lo contrario que tantas otras veces.

Y así se llegó al descanso. La segunda parte mantenía la incertidumbre de si todo sería pasajero, si recibían un gol con las complicaciones que conlleva o si terminarían por cerrar la eliminatoria. Fue lo último.

Nada más salir, Reyes, algo renqueante, fue objeto de una falta normalita que supuso su salida del césped aquejado de un esguince de rodilla (un mes de baja), las cosas empezaban a torcerse. Jurado ocupaba su lugar.

Tiago seguía impartiendo clases magistrales de cómo manejar el tempo del partido sin volverse majara en el intento, da pausa, distribuye, vuelve a ofrecerse, sombrerito por aquí, sombrerazo por allá, “dámela”, “toma que te la devuelvo mientras espero que tu marcador venga a presionarme a mí”… impresionante que no tuviese minutos en Turín. También que algunos dijesen que no es lo que necesita el Atleti. Hombres de poca fe.

Minuto 60. El Racing saca un córner como el que lanza un melón desde el tractor al mozo de abajo. Balón al Kun, contragolpe de 3 para 2, corre 40 metros antes de dársela a Jurado. Éste amaga y cambia de ritmo en la esquina del área, entre tanto Toni Moral (un centrocampista) le derriba torpemente fuera, Jurado aguanta la tarascada e intenta seguir, hasta que le agarran de una pierna… también fuera del área, solo que casi sobre la línea. El árbitro no iba a pitar penalti, pero en el último momento duda y se dirige a los 11 metros. Forlán no perdonó. El 3-0 era demasiada losa.

Para terminar de “joderla”, justo a continuación el Kun recibe en el piquito del área, se va de dos hombres hacia la portería y Torrejón le fulmina con un entradón descarado. Penalty como una casa, éste sí, aunque tuvo la cara dura de protestarlo. Forlán volvió a repetir. Con 4-0 Quique retiró a Paulo Assunçao (con amarilla) recibiendo una sonora ovación y a los 5 minutos al uruguayo haciéndole acreedor de otro aplauso.

El partido dio poco más de sí, una trifulca nada beneficiosa para los intereses locales y un visitante que nunca pareció tener la mirilla en la portería de “Van der Gea”, quizá por acierto local. La final parece al alcance de la mano.

Apunte: El año pasado el Atlético perdió 5-1 en El Sardinero. Ese resultado clasificaría igualmente para la final. No sé si alguna vez se remontó un 4-0 en Copa.

btemplates

157 comentarios:

Yomismo dijo...

Assunçao-Tiago por los siglos de los siglos.

¡Y el Kun no se vende!

pablo dijo...

Yomis, imagina el año que viene a estos dos con Mérida.

Puede ser un escándalo.

Forlán, pese a los dos goles (de penalty... ya lo sé, hay que marcarlos) estuvo gris.

Suro dijo...

Pero estuvo muy participativo, bajando al mediocampo una y otra vez (aunque el 60% de los balones siguen yendo al contrario). Los dos penalties muy bien tirados (el recuerdo del día del Mallorca me hizo temblar!)
Y Perea solo hizo una pereada y muchos aciertos. Merecidos aplausos.

Aguilera dijo...

Me voy a la cama, no sin antes decir una cosa:

Sámano, no tienes ni puñetera idea de fútbol.

Vete a ver a Raúl que no vales mas que para eso, pedazo de obtuso.

Pero ni puñetera idea, madridista infame, periodista deportivo (no se me ocurre peor insulto).

Un saludo a todos.

conil_spirit dijo...

Partidazos de todos; todos ????; noooo, hubo 2 que la pudieron joder: Antoñito, con el absurdo penalty que hace dandola con el codo, y Reyes con la entrada que hace que le sacan amarilla, que se arriesgó a roja, aunque no me sorprende que sean estos dos; dos hombres descerebrados.

De Gea: creo que se acabó el debate de la porteria, espero. Encima sacó esa mala leche que le pedía; menuda bronca le echa a Assuncao en la jugada anterior a su cambio, por perder un balón.

Ufo: muy bien en defensa y en ataque; acabó el partido rendido, no podía más.

Antoñito: lo del penalty no tiene perdón; pero aparte de eso y las 4 o 5 veces que le cogieron la espalda ( número bajo respecto a lo habitual ), estuvo correcto.

Dominguez y Perea: Perfectos los dos, salvo un error del colombiano.

Tiago: El mejor, sin duda, la da, la pide, la busca, la toca, y ayer le salió todo bien. Que se quite Banega donde esté Tiago.

Assuncao: De escandalo su partido; cortó, robó, tapó, y encima le recuerdo solo un pase malo.

Simao ( va por ti Jugger ): Sensacional; como el año pasado, regateando, pasando, jugando, y, encima, ayudando muchísimo en defensa; golazo el que mete y buen tiro la falta.

Reyes: Sigue con sus tonterias y sus entradas descerebradas; si le sacan la roja le hubiera esperado a la salida; aún asi, querido Jugger, que hizo aparte del gol para que le destaques ?????; estuvo correcto, sin mas.

Kun: Impresionante, pero le siguen sobrando algun que otro regate; tiene que jugarla más, buscar paredes, desmarques, y no siempre cogerla, regatear a 6 y tirar; aún asi, no se le puede decir ni mu.

Forlan: Correcto, sin grandes alardes, pero ha corrido, se ha desmarcado; Pablo, el penalty de Jurado es un pase de Forlan, no del Kun. Volverá, ya le queda menos. Señor, perdonalos que no saben lo que hacen. Pitar a Forlan, acojonante.

Jurado: Fuera ya, por Dios¡¡¡¡; no sirve, a pesar del penalty y de que hoy le ha dado por correr un poco, tampoco demasiado.

RG e Ibra: siguieron la corriente, y correctos, sin mas; con que no la caguen es suficiente.

Quique: chapeau¡¡¡¡¡; que los jugadores salgan asi de motivados, es mucha culpa del entrenador.

Agur

P.D: para estar en la Final, nos hace falta un gol alli; si no lo marcamos, acabaremos sufriendo.

Anónimo dijo...

Estimado Conil, me voy a permitirme sugerirte que intentes dejar de mirar a Forlán y a Agüero exclusivamente y descubrirás que hay otro jugador que también la lleva, penetra, da pases, etc.

Siempre me ha asombrado tu visión particular del fútbol (a la que tienes perfecto derecho, por otro lado), pero no querer valorar lo que hacen los jugadores que nos caen mal, sin perjuicio de que la mayoría del personal caiga en cuenta de que su aporte es valioso -comparto lo de la entrada estilo "te voy a rajar"-, me parece inaudito.

Forlán está "correcto" porque ¡ha corrido! (coño, ni que fuera un sofá) y Reyes, que se ha dedicado a hacer jugar al equipo, tirar paredes, dar pases y meter un gol (amén de correr el triple), no, ése sigue siendo el mismo individuo despreciable que pagó por no venir al Atleti y no tiene redención posible.

Lo mismo que tu "bravo Quique" tiene unos tintes indelebles de "jódete, Abel".

Y tampoco sé por qué me dedicas lo de Simao, ¿o es que no te parece que su partido de hoy no tiene nada que ver con los diez o doce inmediatamente anteriores?

De Jurado lo que puedo decir es que debe jugar, cuando no haya otro mejor, en la única posición donde puede aportar algo, que es, según creo yo, detrás de los dos delanteros (entre el semicírculo central y el área de penalty) y tomando todas las precauciones para que las espaldas estén siempre bien cubierta.


Como dejé entrever en mi anterior comentario colgado del post previo, totalmente de acuerdo con Aguilera sobre el tema Samano.

Anónimo dijo...

Un extracto de la crónica de Sergio Medina en La Vida en Rojiblanco:

...

El flanco derecho era un permanente flujo de peligro. Las combinaciones entre Kun, Reyes y Ujfalusi siempre acaban en peligro. La tuvo el Kun, acabó en corner, del que la tuvo Tiago, acabó en el palo. Pero tenía que llegar y fue, como no, de las botas del Kun, cuyo precioso centro fue empalada de manera magistral por Simao.

Con el primero, los rojiblancos bajaron el ritmo, pero el Racing en ningún momento inquietaba la meta de De Gea, muy seguro toda la noche. Pero a este equipo no le hace falta encadenar buen juego para golpear y más si la defensa se la deja franca a Reyes para empujarla. El sevillano completo el mejor partido con la rojiblanca y por desgracia {y no "afortunadamente"} tuvo que retirarse lesionado con un esguince de rodilla que le mantendrá un mes fuera de los terrenos de juego.

...


Pero, vamos, que igual el tío hace la crónica después de leer mis comentarios.

Anónimo dijo...

Y lo más gracioso es que, after all, no es que Forlán haya pagado unos milloncejos por no jugar en el Atleti, es que es el Atleti el que le lleva pagándo a él por lo mismo y, para colmo, decir "que no juega en un grande".


En la línea de las palabras del anterior guardavallas del Atlético de Madrid de nacionalidad argentina, por cierto.

especial dijo...

No creo que sea el día indicado para criticar la actuación de ningun jugador, al menos en el partido de anoche.

Todos trabajaron, colaboraron y se ayudaron.
Hubo algunos que lucieron más que otros, pero para una vez que parecemos un equipo, sin grandes fisuras, no me parece oportuno empezar a decir que uno o el otro estuvieron mal.

Entre otras cosas,porque lo que se dice mal, no estuvo ninguno, aunque algunos estuvieran mejor que otros.

Ricardo dijo...

En la línea de lo que señale en mi muy extenso y por triplicado comentario de hace unos días, cuando hay ayudas los errores individuales los tapan las ayudas colectivas.

En la primera parte hay una jugada clamorosa de Perea, que va a despejar el balón y le pega al aire. Un delantero que le iba a presionar se habría marchado solo hacia la portería... de no ser porque Dominguez hace la ayuda perfecto y la cosa queda en nada.

Aparte de los primeros minutos de control de juego vistos en años (¡posesiones de más de un minuto, y cambiando el juego!) destacaría, como apuntaba alguno antes , la solidaridad y esfuerzo colectivo.

Si se presiona 4 a la vez, se roban muchísimos balones. Normalmente nuestro estilo de presión es el de los extras de peli de acción: de uno en uno, para que el rival se luzca, aunque estén 200.

Cuando sale Jurado perdemos muchísimo mordiente. Las dos que falla a dos metros de la línea son de traca. Pero lo que menos me gusta de él queda retratado en una jugada. Saca largo el portero a su banda, y él salta por saltar, a tres metros de donde el rival salta solo y sin estorbos, con lo que puede dar un pase en profundidad -con la cabeza-. Juradín, con su saltito por cubrir el expediante, ni incomoda al que salta ni al que recibe el balón tras el cabezazo.

Lo peor es que esto es lo que hacen todos en el Atleti de medio campo hacia delante (excluyendo a Kun).

Por cierto, ayer se sacó de banda decentamente: el trabajo táctico se empieza a notar...

Detalle: tras el gol Reyes se da unos cuantos golpes en el pecho... sé de más de uno que se hubiera ofrecido voluntario para partirselo -como decía Luís-.

PD: de Gea selección! ahí estaba Mr Potato viéndolo, así que no puede negar que ahí tenemos porterazo. Quizá le falten tatuajes y pinta de metrosexual para que la prensa inicie una campaña.

Yomismo dijo...

Suscribo de la A a la Z todo lo dicho por Jugger sobre Reyes. Es más, no es posible entender el buen juego ¡por fin! del Atleti ayer sin la aportación del sevillano, que debe ser el mejor socio de Tiago (en los próximos partidos, ese papel deberá asumirlo ¡de una vez! Jurado).

Y cuando hay jugadores para sacar el balón jugado, y además se escalonan bien, hasta los defensas se entonan en esa labor. Ayer hubo despejes desde la defensa, pero no balonazos desde atrás. Hay jugadores -ahora, con la llegada de Tiago- para hacer un fútbol decente, que no nos avergüence, y un entrenador que parece apostar por ello (el trío Assunçao-Tiago-Reyes es una prueba evidente). Esperemos que la cosa se mantenga así.

A mí el más flojo, puesto que Simao cuando lo hace -hasta que lo hizo ayer no había aparecido esta temporada- demuestra que vale para ello, me sigue pareciendo Forlán, aunque su actitud sea irreprochable Pero uno tiene la sensación cuando la jugada pasa por sus pies LEJOS DEL ÁREA, EN EL CENTRO DEL CAMPO, que la cosa va a morir ahí.

Dos notas finales: De Gea las bloca todas. Muy perspicaz Iñako al resaltarlo en su crónica, pues hasta ahora los otros dos porteros -Leo Franco y Asenjo- rechazaban los balones, dando lugar a una segunda jugada de peligro. Y el Kun sigue siendo, de lejos, el mejor jugador de este equipo y el único realmente diferente a los demás. A mí no me importa que intente siempre un regate más de lo que puede parecer necesario. Ayer, gracias a eso, sacó el penalty del 4-0.

PS. Ni de coña creo que sea necesario meter un gol en Santander ni para no sufrir ni para clasificarnos. La cosa ya está hecha (basta de gilipolleces del tipo “del Atleti se puede esperar todo”. Es más, visto el resultado, debemos ir a por todas este domingo y dar descanso a dos o tres jugadores el miércoles o jueves (no sé cuál de los dos días jugamos).

Suro dijo...

El miércoles a las 22.

Ayer "nos" enseñamos el misterio del buen hacer de equipos modestos (o ramplones):la mencionada solidaridad y presión por todo el campo. Si a eso le añades que muchos de tus jugadores son muy buenos (algunos de lo mejor del Mundo) es muy difícil jugarle y, más difícil aún, ganarle.
¿Es mucho pedir que lo hagan una o dos veces por semana? Y no es solo una cuestión de agotamiento físico (que ya les vale a atletas profesionales no poder correr a ratos durante 90 minutos!!)
Yo, por si acaso, si hay que dar descansos los repartiría, que el miércoles nos jugamos TODA la temporada pues si se mete el Sevilla en la final (90% de probabilidades) ya estamos en UEFA el año que viene y con 30 puntitos más (debería ser sencillo 30 de 54 si ayer se demostró que saber saben jugar), la liga cumplida.

Indiana dijo...

Partidazo ayer en el Calderón, creo que de todo el equipo (no voy a entrar en detalles, porque ya ha quedado claro por vuestros comentarios). Solo destacar a 3: Kun, Asunssao y Thiago.

¡Cuanto necesitábamos ya una noche así en el Calderón!¿Y como lo disfrutamos!

¿Por qué no juegan así (o simplemente parecido) siempre?

Yo creo que está hecho el pase a la final, pero creo que se debería dar descanso alternativo a los jugadores entre el domingo y el partido de copa. Por ejemplo, daría descanso en la copa (teniéndolos en el banquillo por si acaso) a los que estuvieran amenazados por las tarjetas para jugar la final. ¿Sabeis si hay alguno en esta situación?

Otra pregunta: ¿Es seguro el partido el miércoles?¿Se sabe si lo televisan en abierto?

PD: Me parece vergonzoso (una vez más) las 2 portadas del asco.m (la putita portuguesa cumple años) y del carca.com (Paquirrin Benzema dice que van a ganar la Champions, jajajajajajajaja).

Saludos.

Yomismo dijo...

No sé si las cosas les saldrán siempre igual de bien que ayer, pero estoy seguro de que Quique va a intentar que la forma de jugar sea siempre la misma: la apuesta por Tiago y Reyes me parece a mí que no deja lugar a dudas.

Digital+ televisa el Racing-Atleti del domingo, con lo que no creo que vaya a repetir partido, sea miércoles o jueves. Pero vaya usted a saber...

Aguilera dijo...

Vamos que nos vamos.

Tema Sámano: resulta vergonzoso que el Jefe de la Sección de Deportes de El País descubra en su crónica que Agüero es muy bueno. ¡Cáspita! Tantos partidos mamoneando madridismo te enteras ahora de que el Kun es un jugadorazo. Es que no hablamos de Juradito sino de un pavo que -por lo menos- destrozó el solo al Barça en un par de ocasiones. Y luego para rematar la faena se marca dos párrafos a mayor gloria de los nuevos tópicos del equipo: "el Atleti tiene dos caras" (como el amor de Barbra Streissand), "lo que monta Agüero lo destroza Perea" y "no hay centro del campo". Veamos, pedazo de zoquete vago y raulista: ayer ganamos (y jugamos bien) porque Perea jugó muy bien (si no fuese quien es le habrían destacado) y porque hubo centro del campo (tanto para presionar como para mover el balón). Agüero no es un futbolista irregular, lo que pasa es que juega en un equipo desastroso; si el equipo juega medianamente el Kun te la monta aunque anda flojo de físico, como ayer.

Tema equipo: más allá de que parece que hicieron todo lo que dije hace unos días que no hacían, me parece fundamental el trabajo de Tiago presionando por delante de Assunçao (que estuvo enorme). El portugués (sobresaliente también, Sámano idiota) no se posicionó en paralelo con Assunçao sino que actuó casi más como un mediapunta que como la segunda parte del infausto doble cipote.

Tema Conil: yo lo flipo, macho. Más allá de que tengas tus fobias, es de un ventajismo casi cómico que digas "que se quite Banega donde esté Tiago" y encima remates diciendo que El Encastado estuvo correcto porque no metió la pata. El colofón es el comentario sobre Reyes. Me dejas sin palabras.

Tema El Encastado: al hilo de lo anterior. Afortunadamente ha terminado quedando claro quien era el elemento más nocivo del equipo y quien tiene que ser el primer nombre en la lista de descartes. Después de lo visto ayer no creo que nadie quiera defenderle ni como suplente, fue salir y hacer una falta. Digo nadie, bueno nadie no...

Tema Doblete: no voy a enrollarme más ahora pero anuncio, como autoproclamado portavoz de la "José Luis Pérez Caminero Appreciation Society" que estamos preparando un texto que ponga en el lugar que merece su actuación el año del Doblete.

Un saludo a todos.

Indiana dijo...

Fragmento del artículo de hoy del gordo infecto Alfredo Rebaño:

"Esta vez tocó el Atlético ambicioso y consistente, en una de esas noches en las que un mejor funcionamiento colectivo permite que luzca más Agüero, ese grande de cuerpo pequeño que se cuela sin que nadie encuentre la forma de frenarle. Una gran victoria del Atlético. Lástima de ese ridículo penalti imaginado por Mateu Lahoz, que en Santander unen a la mano no pitada a Antonio López en la primera parte. ¿Es esto Villarato? Se parece en algo: sale favorecido el que más conviene a la organización. Siempre es así."

¡Pero como puedes ser tan bastardo, mamón!

¿Contra quién jugó ayer el mandril en la copa?

Bueno, pues nada, Alfredín, que Canales ya sabe lo que es el villarato, juas, juas, juas.

lalo dijo...

Lo mejor:

-Tiago: Impresionante su partido. Va cogiendo la forma y ayer estuvo tácticamente de 10. Si tuvieramos las estadísticas de los Km,seguro q corrió más q Assuncao. Tapaba todas las salidas y sin dar una patada!
Además tiene algo cojonudo: Hace todos los controles bien y orientados,lo q te da un segundito de ventaja para mandar y distribuir. Compra ya.
Ya dijimos Agui y yo q teniamos un buen recuerdo de él de sus partidos contra el Madrid y hubo varias voces diciendo q no valía...
Assuncao debe soñar más con él q Jugger con la Fox. Bien tb el portugués,por cierto.

-Reyes: Partizado. Con ganas,queriendo la bola,asociandose bien tanto con Ufa como con el Kun.

-Concentarción/Motivación: Conil,eres la hostia. Si la motivacion es buena es gracias a Quique y si salen como ante el Málaga,que pasa? esa (falta)de motivacion es de los jugadores,no? Buenos,de los jugadores ahora,antes era de Abel o de Aguirre.
Yo no pido q salgan siempre como ayer(ayer era El partido),pero tampoco como ante el malaga. Joder,un término medio.

-De Gea: Para mí la parada al cabezazo no es pa tanto. Mejor me parece una q hace a un bajonazo lateral izq,fuerte y rasa q la bloca(muchos porteros sacan la mano y dejan la pelota al borde del area chica. Iraizoz contra el español,por ejemplo). Continuidad hasta el final en Liga y lo q queda de Copa. Yo la UEFA se la daría a Asenjo.
Por lo visto,Cañizares habló muy bien de él.

A Mejorar/lo malo:

-La conexión Kun/Forlan se ha perdido. Antes se buscaban(y se encontraban),parecían los Bebeto/Romario del Mundial. Ahora nada de nada. Urge recuperar esa magia entre ambos.

-Forlan: La asignatura pendiente de Quique. No está ni al 40% del año pasado. Fueron pitos o palmas? Conil ha puesto pitos,en prensa se lee palmas. Qué fue?

-La lesión de Reyes. Salvio,calienta...

Otros:

-q pena q perea no tenga un 3.5 en calidad técnica. Ya no pido un 5,con un 3 y poco me conformaba.

-Dominguez sigue creciendo a cada partido. Y sin dar patadas.

-Kun:Estos días q habla en el campo,qué más puede añadir uno escribiendo?

Un saludo

p.d. Jugger,Reyes no se iba a quitar la camiseta. Se subió la manga para enseñar el tatuaje del codo.

p.d. Pablo,en este tu querido blog,no se usa el término "hombre boya" para ese tipo de delanteros...

p.d. Palabra: EXITOBIP! Vaya crack de máquina...

Indiana dijo...

Lalo, cuando ayer se fué Forlán hubo una clara y gran ovación, y el que no lo quisiera oir, es su problema (y no lo digo por tí, eh!). También es cierto que por su parte solo hubo un tibio saludo con la mano.
No se que coño le pasa a éste.

lalo dijo...

Si a mi tb me parecieron palmas desde la tele(tampoco muchas),pero me ha extrañado q Conil,q estuvo en el campo y además es acerrimo defensor suyo,pusiera lo de los pitos. Por eso he preguntado.

Yomismo dijo...

Juzgar la calidad de un portero simplemente porque haga paradas más o menos espectaculares bajo los palos es un mal método, porque ésas las suelen hacer todos y en todas las categorías. La parada de De Gea, que efectivamente es menos de lo que parece, tiene el mérito, eso sí, de que es un balón cruzado hacia el área, no frontal (es de las típicas de "San Iker", "paradón de Iker" y demás parafernalia, escrita o hablada).

Para mí lo mejor de ayer, que confirma lo que ya se venía apuntando en partidos antgeriores, es que blocó todos los balones, los de arriba y los de abajo, los fuertes y los menos fuertes, dominó bien el juego por alto, bajando varios balones cruzados, nunca dio pie, ni siquiera en las paradas que hizo, a una segunda oportunidad de remate y dio una sensación de seguridad a sus defensas, que éstos agradecen, pues ya sólo tienen que ocuparse de lo suyo. Le queda ser todavía un poco más atrevido al colocarse en el área (hubo ayer un par de balones largos que de haberle puesto un poco de atrevimiento hubiesen sido suyos), pero también ahí progresa rápido y adecuadamente. Un sólo pero, debía cuidar la estética para dejar de parecer un "pipiolo" y hacer que su planta sea todavía más imponente. Como yo era uno de los que en su día mostraron cierto escepticismo sobre su categoría, alegremente rectifico y reconozco lo equivocado de mi posición.

Asenjo, que me sigue pareciendo un buen portero, debe entrar en la lista de bajas para la próxima temporada, porque no tiene sentido -y a él no le vendría nada bien- tenerlo como suplente a su edad.

PS. Palabra de verificación "mulve", es decir, que molt bé el juego que desplegó el equipo ayer.

conil_spirit dijo...

Estimados Jugger y Aguilera, que vosotros ayer visteis partidazo de Reyes, me parece respetable, pero yo vi un partido correcto, no malo, correcto sin mas, culminado con la entrada " a lo Banega ", que pudo haber jodido el partido, y bien jodido; que vosotros quereis eso, perfecto, yo no. No vi un intento de desborde por banda ( lo que si hizo su lateral ), ni un centro con peligro al area ( lo que si hizo su lateral ); pero vamos, que opiniones hay como culos.

Agui, te lo repito, donde se pomga Tiago, que se quite Banega; prefiero un Tiago que juega y reparte juego, generalmente a 1 o 2 toques, que un descerebrado, haciendo de cerebro, que tiene que tocarla 214 veces antes de soltarla; que tu prefieres a Banega, te lo regalo.

Y hablando de fobias, la tuya con RG es buena también; ayer hizo lo que Ibra, poco o nada; y ante eso, mientras no la cague, pues cumplió, ramplonamente, pero cumplió.

Y Jurado no puede jugar más en este equipo; le han dado 100 oportunidades y ya hemos visto; es incapaz.

No, Lalo, contra el Malaga, que salieran asi, tambien es culpa de Quique, al cual no defiendo, ni mucho menos, pero cuando lo hace bien, se puede decir , no ????; Abel hizo cosas buenas en su dia, y se dijeron. Sigo diciendo que Quique hasta final de temporada, y después fichar a un buen entrenador.

Tema pitos a Forlan: al menos por mi ubicacion, hubo varias personas ( mas de 20 ), que pitaron a Forlan, y extrapole eso a todo el campo, cual estudio estadistico, aunque no se oian los pitos debido a que la gran mayoria aplaudia, pero, pitar gente, pitaron; que opinen quienes fueran al campo.

Agur

P.D: palabra de verificacion: DILIS. " Que se vayan, dilis que se vayan, dilis que se vayan, de una puta vez " ( a los directivos, por supuesto )

especial dijo...

Ya comenté que De Gea, nunca da sensación de hacer paradones, es un portero muy facil.
Es más Iribar ( recuerda un poco al chopo,incluso en el saque de gancho) o Zubizarreta, que Arconada o Casillas.
Efectivamente transmite mucha seguridad, y puliendo los lógicos defectos de un pipiolo como él ( lo que va haciendo, cada vez tiene menos fallos), debe ser un gran portero.

Otro que me recuerda al rubio, en la facilidad y aparente falta de espectacularidad es Dominguez, siempre bien colocado, y resolviendo su trabajo,sin grandes alardes ni alharacas.

En cuanto a Perea, nadie va a negar que técnicamente es un truño de mucho cuidado, pero en un equipo como el de ayer, en el que hay apoyos y lineas más juntas, aumenta su confianza y sus defectos se notan menos.

Ya lleva 2 o 3 partidos aceptables, y en esa linea, al menos no nos dará tanto miedo cuando la coge, anoche perdió pocos pases,cuando lo hizo no creó un peligro alarmante, y se cruzó bien en alguna internada de Tchitéen la segunda parte.

Muy de acuerdo con el resto en lo del Kun, Reyes, Assunçao ( no me pareció que le debieran sacar tarjeta, da al balón claramente) y Tiago.
Incluso Simao estuvo brillante, igual que contra el Recre, donde tambien fue decisivo.

Juanma dijo...

Es increíble...Nos marcamos un auténtico de partidazo de equipocompacto y seri odónde los haya y sólo veo dispustas por el " Yo (ya)dije" y fobias y filias personales....
Partidazo del equipo entero con sus fallos y aciertos de todos y cada uno de los 14 futbolistas que jugaron ( esta vez el que menos falló fue Paulo)...

Juanma dijo...

Perdonad las erratas...
Me hace gracia que ahora todos se suben al carro de Tiago ( el de la h intercalada es el hijo de Mazinho)...Quién lo fichó?

Juanma dijo...

Tiago es muy bueno y Banega es muy bueno....Sólo podremos comparar retrospectivamente...cuando Ever tenga 28 años...no te parece, Conil?

Yomismo dijo...

¿Por qué te hace gracia, Juanma? ¿Te parecería más coherente que los que no estuvieron de acuerdo o fueron tibios con su fichaje se mantuviesen en sus trece pese a las evidencias, como sucede con algunos a propósito de Reyes? ¿Es correcta mi intuición de que la última pregunta es una defensa de García Pitarch?

conil_spirit dijo...

No Juanma, yo comparo ahora, que es cuando tienen que jugar; a quien elegiria para el partido del domingo que viene si me dieran a elegir; y, para mi, no hay color.

Si dices lo de Tiago por mi, yo dije que no lo habia visto, y que cuando lo viera, opinaría; y visto lo visto, me parece muy bueno.

Agur

P.D: joder, especial, alharacas ???; no habia oido jamas ese vocablo, jajaja.

lalo dijo...

La vuelta es el jueves,no el miercoles.

lalo dijo...

Por cierto,independientemente del no penalty,es la 1ª vez q en España se ve un arbitraje inglés. Permitio contacto y no pito las gilifaltitas q acostumbran los arbitros españoles. Bien es cierto q se comio alguna sobre Tiago o Munitis,pero me gustó esa manera de arbitrar. Si los demás lo siguieran,los futbolistas acabarían por tirarse menos y se vería un futbl más fluido.

especial dijo...

En cuanto a lo del arbitraje, mi opinión es que no nos benefició especialmente.
-El penalty del 3-0 es fuera del area ( aunque por poco, si contamos el agarrón) pero a cambio hubiera sido perfectamente defendible que hubiera expulsado al jugador del Racing, ya que Jurado se iba sólo hacia portería y corta una ocasión manifiesta de gol.
-Elpenalty del 4-0 es incuestionable.
-El de Antonio López no me parece penalty, el balón le rebota en el codo, sin que parezca que intente apayarse en el brazo en ningun momento, codo involuntario.
-La tarjeta de Assunçao no me parece, desplaza el balón claramente.
-Perdona la expulsión del jugador del Racing que arrea una coz a RG.
Puede decirse que Reyes hace una entrada dura en la primera parte, pero la del santanderino es una entrada mucho más fea y malintencionada que la de Reyes,al que lo que leocurre es que llega tarde, pero no se le ve intención de ir a cazar al jugador, como ocurre con el otro.

Yomismo dijo...

Por cierto, Tiago y Banega NO son el mismo tipo de jugador, ni ocupan el mismo puesto. Para entendernos, ya lo explicó muy bien Aguilera el otro día, Banega es un "5" típico argentino, que ocuparía el puesto de Assunçao, mientras que Tiago debe jugar un poco más arriba (Emery está colocando muy a menudo al argentino por delante de Albelda-Baraja, y se equivoca por completo). Esa posición es la que ha hecho que el portugués no tuviese sitio en la Juve, porque el fútbol italiano tiene los roles muy claros y huye de lo que entiende como indefiniciones. Como no lo tiene Diego Ribas, aunque esté jugando, que terminará fracasando allí, porque no tiene ni la calidad ni la capacidad de adaptación que si tenía Zidane. Al tiempo...

Anónimo dijo...

Yo en mi tele, cuando salió Forlán, creí oír (para mi sorpresa) murmullos de desaprobación y silbidos. Que eso fuera debido a la coincidencia de los micrófonos de ambiente con los pocos que lo hiciera, es posible. Más no puedo decir porque no estuve en el campo. Ahora, los modos de Forlán en el cambio son bien reveladores.

Espero podamos seguir viendo un trío de centrocampistas en ascenso (Reyes-Assunçao-Tiago) y que los posibles recambios o alternativas (Salvio/Camacho, Koke/Jurado) se puedan ir incorporando a la misma dinámica.

El árbitro dejó sin sancionar múltiples entradas feas de los defensas cántabros, especialmente en la segunda parte, que cortaron lo que parecían oportunidades claras. Quizá le daban qualms of conscience por el primer benarti.

A Reyes se le fue la cabeza por el mismo motivo, ya que había habido dos o tres faltas claras que el trencilla de turno tampoco sancionó, aunque eso no justifique tan dañina acción.

FER dijo...

Por fin disfrutamos de un partido sin sobresaltos, y donde se dio una imagen, en concordancia con la plantilla y la hª del club.
El hecho de que al minuto 5 de partido no hubieramos encajado ningun gol, hacia albergar esperanzas respecto al resultado.
Eso unido a que los que la cagan normalmente ayer se contuvieron, y el MEJOR JUGADOR del equipo, ayer mostro su mejor version, apoyado por AssunÇao y Tiago ( lo que puede cambiar un solo jugador la fisonomia de un equipo), me recuerda al Davids que vino en el mercado de Invierno al far$a,

hizieron que el ATLETI echandole ganas y futbol, consiguiera un resultado que a pesar de todo el victimismo barato que nos quieren vender, se antoja definitivo.
Nos mereciamos una noche asi, y particularmente, disfrute como hace tiempo que no lo hacia con un partido nuestro.
Lo unico que me revienta es que todos los medios le estan dando una importancia al no-penalty por encima de destacar el partido que hizo ayer el ATLETI, como si se les olvidara que hizimos tres goles mas y 2 palos. La puta prensa madridisyta no soporta que los arbitros se equivoquen a favor de otro que no sea el puto trampa$.

La vuelta se juega el miercoles a las 22.00h en c+.
La eleccion de la final se decide el viernes 12, y todo apunta a Madrid o Valencia. Tendria huevos que las 3 finalñes a las que haya ido hayan sido en Mestalla, si esta edicion tb se disputa ahi.
Del tema entradas para la hipotetica final, alguno sabe como se hara el reparto? Ya tengo pedidos los dias y buscado vuelos, pero lo de la entrada me frena un poco.
Sea como sea esperemos que: Este año, Si¡¡. La Hª nos debe una.
SaludoSS
ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

q no,fer,q es el jueves. eso pone en prensa y en la web del club.

Aguilera dijo...

Joder...

Lo de Tiago-Banega es ventajista porque yo NUNCA planteé una oposición en ese sentido, ya que NUNCA compartieron vestuario. Yo me desgañité el año pasado defendiendo a Banega frente a El Encastado. Como bien recuerda Lalo, ambos defendimos que Tiago jugó muy bien en el OL y que nos gustaba su fichaje. Busca una sola crítica mía al portugués en este blog.

Conclusión 1: eres un ventajista.

Conclusión 2: RG es un paquete y ayer lo demostró. No existe eso de "no cagarla" cuando eres centrocampista. Los medios están para algo más que no cagarla. Convendría que eso quedase claro para entender porque a veces se juega bien y otras no.

Y otra cosita: yo no tengo fobias, yo analizo.

P.S.: y la ausencia de Reyes la vamos a sufrir. Como dice Lalo: "calienta, Salvio".

pablo dijo...

Qué contentos venimos hoy, se nota en el número de comentarios.

Yo tampoco critiqué el fichaje de Tiago, hubo otros, cuando sonó tiempo atrás que sí criticaron su llegada (iñakoblog) pero no recuerdo quién/es.

Hay que morir el domingo en Santander, esos tres puntos pueden ser vitales cara a coger moral y oxígeno en la clasificación.

La final será el domingo 23 si ningún equipo español juega la final de la Champions. Sino el miércoles 26, aunque no podrían la mano en el fuego con el martes 25 dada la proximidad del Mundial.

Las entradas serán para abonados o, al menos, siempre se ha funcionado así. Harán un sorteo o preguntarán quién quiere y quién no. Luego habrá entradas que se quede el club para compromisos personales. Difícil asistir a la final siendo no-abonado.

Un saludo.

Pd: Hermano, si hoy no has venido... cobra fuerza la teoría del secuestro.

Pd2: Ser mediocentro implica una profesionalidad, entrega y calidad de la que muchos carecen. Según con qué combinación de dos cualidades puedes vivir del asunto; teniendo sólo una vives del cuento. RG vive del cuento desde que llegó aquí.

Reyes se ha redimido porque la calidad la tenía... sólo ha necesitado poner de su parte en la entrega y la profesionalidad.

La calidad no se enseña, por si alguno lo suelta. En todo caso, se pule.

Ignacio dijo...

Vaya, en buena hora decido yo no ver un partido más del Atleti.

Es verdad que ha sido el mejor partido de la temporada?
Tiago jugó también como decís?
Cómo se dice, Tiago o Thiago?

Merci!

pablo dijo...

En cuanto a juego, sí.

En cuanto a emoción, me sigo quedando con la vuelta de Octavos, ese 5-1.

Tiago jugó ordenando las jugadas. Abría a bandas, se ofrecía, templaba, jugaba mirando a los lados.... en fin, gran partido.

Se dice Tiago. Thiago es el del Barça, de origen brasileño.

Suro dijo...

Fue más emocionante el 5-1 por que era partido de vuelta y necesitábamos cada gol. Lo de ayer salió tan rodado que parecía fácil y, con el 3-0, ya dimos por finiquitada la eliminatoria.

Tema Forlán: Más allá de si hubo pitos o aplausos en su cambio (yo creí oir palmas pero no estuve allí) me parece más siginificativas sus caras al marcar ambos penalties: serio, palido y sin la menor muestra de alegría... ¿es ex-jugador del Racing, de madre cántabra o tenía un "2" en la quiniela? Para mí, inexplicable su actitud. Si está a disgusto como parece, habría que irle buscando solución. Si es por motivos personales, debería dejarlos en el vestuario, que miles, millones de personas sentimos y vibramos por los goles que él y sus compañeros meten.

conil_spirit dijo...

Vamos a ver Agui; mi comentario acerca de Tiago y Banega es en respuesta a las multiples veces que he leido por aqui la falta que nos haría un Banega, que error fué no quedarnoslo, que temporada está haciendo en Valencia y demás; y llega un tipo como Tiago, y viendolo dos partidos, ves que le dá 100.000 vueltas. No les comparo, digo a quien prefiero que juegue en mi equipo si tuviera que elegir entre los dos.

Ventajista en que, Aguilera ????; nunca me he escondido con Banega, y con Tiago he opinado en cuanto le he visto.

Pues igual a ti te parece tan paquete RG, como a mi Banega, pero yo soy ventajista y tu no????; el dia de Valladolid, que casualidad que fue uno de los mejores del Atleti, jugó RG, y fué uno de los mejores dando dos pases espectaculares de gol. Y para que no quepa dudas, yo nunca pondría de titular a RG.

Siempre analizas sin fobias, pero nunca te falla la puyita a RG, como me pasa a mi con Antoñito, solo que yo lo reconozco.

Agur

Alvaro dijo...

Solo vi la segunda parte gracias a rojadirecta -aunque me habia prometido no ver nada despues de lo de Malaga, pero no puedo con el Atleti, es como una puta droga.

Muy buen partido, al menos lo que vi, y he leido que el primer tiempo fue hasta mejor...

Mas alla de Aguero, que estuvo fantastico aunque se le notaron los minutos al final, me encanto la pareja Tiago-Assunsao; el equipo nota MUCHISIMO cuando uno de los dos no esta -maxime teniendo en cuenta lo que tenemos en el banquillo en esta posicion. Raul Garcia se retrato cuando salio, la comparacion con Tiago es brutal.

El mejor partido de Simao y Perea en mucho tiempo.

Dominguez y Ujfalusi en su linea: Tranquilo, sobrio y seguro el primero (me encanta este chaval), y muy bien ofensiva y defensivamente el checo. Como lateral me parece que lo hace fenomenal.

De Gea estuvo esplendido lo poco que tuvo que intervenir, y en general transmite seguridad... Tiene una pinta de crack tremenda, a ver si no se tuerce la cosa.

De los demas, a lo mejor me llevo una buena tunda por esto, pero me parecio que hizo un mal partido Forlan, que entorpecio mas que otra cosa el juego y continua con una actitud lamentable. Regular tirando a mal Antonio, que por desgracia sigue siendo un coladero. Desesperante Jurado, que demuestra una vez mas que solo juega medio bien con viento a favor y que a parte de detallitos tecnicos aqui y alli el chaval no aporta casi nada. Raul Garcia, en su tonica habitual de cero a la izquierda. E Ibra, a mi me parece que rinde muchisimo mas con Aguero al lado que con Forlan -quien no parece estar compenetrandose con nadie en estos momentos.

Suro dijo...

La vuelta el jueves a las 22 en la sexta. Parece lógico porque los derechos televisivos se los tenemos vendidos a esa cadena (vía Telemadrid).

alaggo dijo...

A la asquerosa prensa deportiva (maraca y asco) sólo les interesa que a la putillaCR9 no le han perdonado y que el penalti fue a 1,6 metros del área.
En fin, que lástima de gentuza, como esa mierda de prensa puede estar haciendo una campaña diciendo que se favorece al barsa cuando el ascomandril ha sido favorecido durante un siglo... ¿No se les cae la cara de vergüenza?

Me impresionó ayer Asunssao. Yo le veía asustao, claro, por lo que le rodeaba. Ahora que tiene compañía ha mejorado y hace que los demás mejoren. Chapeau.

Por cierto, sin ser ventajista, que lo puedo demostrar, yo siempre defendí a Perea, de hecho tengo comentarios, que no me voy a poner a buscar, en los que afirmaba que Perea es bueno cuando el que tiene al lado es bueno, y sobre todo si no le marean poniéndole de lateral derecho, y ha jugado hasta en la izquierda. Tiene que jugar siempre de central y con un central que mande... con Ufo fue bien, ahora con Domínguez, una vez que el pobre no le cambian de sitio, cada vez mejor. Siempre le aplaudí, hasta cuando falla... pero... Pulido pide paso y sueño con esa pareja Domínguez/Pulido. También pedí aquí hace tiempo que Domínguez jugara de central siempre, sería bueno... y lo es. Aunque desgraciadamente no tengamos lateral izquierdo.

Anónimo dijo...

Aquí hay una cosa clara y os la voy a explicar.

Lo que ocurre en los rarísimos casos, por no calificarlos directamente como imaginarios, en que un balón partiendo de las botas o de cualquier parte del rocoso centrocampista navarro llega hasta un compañero desmarcado en una oportunidad de gol (habrán sido una o dos en toda la vida), para algunos, como es mi caso y presumo que el de Aguilera, la interpretación es meramente estocástica, esto es, ocurre de puta casualidad, porque semejante individuo con la destreza de la lápida de Sancho el Fuerte y los recursos técnicos de un Airganboy es absolutamente incapaz de pensar, mirar y apuntar correctamente y en este orden.

Para otros, es claro que aún no están convencidos de este punto y piensan que RG es un buen jugador (cuando no califica ni como tal, pero bueno).

De nuevo Álvaro está en línea con mis opiniones, así que nada de palos por mi parte.

Y una cosa os puedo asegurar con total certeza: Pernía estará en El Sardinero.

Perico dijo...

El partido de ayer fue bueno. No un partidazo pero sí bueno y serio. No sólo fueron dos ocasiones y dos penaltis, fue mucho más. Bastantes ocasiones, 3 tiros al palo, 3 ocasiones más muy claras... No sé si el Rácing estuvo mal o si les secamos el juego; así que lo dejo en un fifty-fifty.

KUN AGÜERO: un crack. En sus 4 temporadas ha hecho bastantes partidos como el de ayer. Ya lo dije, si fuera del Madrid se crearía otra tasa especial para servicio de limpieza por las babas y corridas del ciervo-personal (la tasa serían 100 cuerns al año).

Tiago: bien. Dadas las carencias de los útlimos años, parece mejor aún. Por fin un medio centro con criterio. Box to box. Tuvo un cabezazo en la segunda parte que casi fue gol. Aún tiene margen de mejora cuando se adapte un poco más.
Assunçao: en línea ascendente, bastante bien.

Reyes bien. No es sólo decidir o no un partido. Meter goles o dar asistencias. Es jugar con criterio y lo hizo. Yo le odiaba, pero este año se ha ganado mi respeto.

Simao: bien, especilamente si lo comparamos con el nivel exhibido esta temporada.

Forlán poco a poco va mejorando (no es decir mucho), pero mejor que en el partido de Copa en Huelva, sí que está. Yo creo que se está administrando para hacer un final de temporada y un Mundial remarcable para salir del Atleti al mejor precio posible. En mi zona (tribuna de fondo norte muy cerca del video marcador) unos aplaudieron, otros gritaban Uruguasho y otros callaron; no escuché pitos.

Jurado: poco. RG: poco.

Defensa, pese a algún fallo, estuvieron serios, sin complicarse, buenas coberturas, centrados. Cuando toca palo, se da palo; cuando se hace bien, se reconoce. Xisco (el punta) no jugó bien, pero se movió mucho y fue mucho al choque.

De Gea: Coincido. No hay que fijarse sólo en lo difícil, que lo hace, sino también en como resuelve las jugadas sencillas sin complicarse. Bloca todo lo que hay que blocar, buena colocación. Hace que las cosas parezcan fáciles, mientras que con otros porteros parece todo más difícil. Una chorrada, pero que no se veía en un portero nuestro desde hace años: Ayer en la segunda parte cada vez que blocaba un balón iba al suelo para perder unos segundillos (y yo defendí la actuación de Leo la temporada pasada). Y eso que sólo tiene 19 años. Cada vez más seguro y con más atrevimiento. Aún así, yo retendría a Asenjo. Los porteros son muy extraños y pueden tener años flojos (Iker en la temporada 99-2000). Que haya competencia y que no se duerma.

Jugger: con los antecedentes de los últimos años, que un jugador del Atleti corra y no la cague, ya es mucho. No debería ser así y a veces parece extraño que ni siquiera se les exija que cumplan mínimamente con su deber.

El equipo: Unos hijos de puta. No pueden salir en unos partidos a pasearse y en otros a darlo todo. Hay que darlo todo siempre. No es tan difícil. Eso es lo que hacen el resto de clubes del mundo.

Perico dijo...

Motivación: para mí debe salir del propio jugador, no del míster. Es un tema de debate. ¿Por qué un entrenador debe de motivar a sus jugadores? ¿por qué un futbolista puede excusarse en la concentración y la exigencia mental de algunos partidos? ¿Cuál es la misión del entrenador?. Para mí dirigir una plantilla, sus entrenamientos, hacer una estrategia y sistema de juego, la parte táctica, preparar un partido, decidir los convocados y titulres y decidir los cambios. Lo demás es de madres o psicólogos. ¿Queremos un entrenador o un psicólogo?. A lo mejor lo que se necesita es un cuerpo técnico con más personal: Preparador físico, preparador de porteros, fisioterapeuta, médico, masajista, psicólogo, ojeador, ... Tipo NFL.

Yo creo que ya somos finalistas y, sin menospreciar al Rácing, el partido de vuelta es un mero trámite. Tema entradas: Primero un plazo para abonados, sin discriminación (a lo mejor dan preferencia a los del abono total), atendiendo antes las peticiones de las peñas.

Aún así se quedan una buena tajada para invitaciones y enchufes, directivos, familiares,... (lo sé por experiencia, pues en las finales de Copa del 91, 92 y 96 no tuve que hacer cola porque teníamos un contacto en las altas esferas y nos daban una buena entrada -previo pago- en una zona en la que estaban familiares de jugadores, famosos y famosetes, ...) En la Final del 96 en Zaragoza en la cola tenía delante al Padre Apeles (con eso te lo digo todo).

Hablando del Rácing: los más sensatos. Todos han declarado que pese a los errores arbitrales el Atleti fue muy superior y creó muchas ocasiones. Ellos lo saben, ¿por qué no Relaño? Veo oscuras intenciones. El equipo que convenía que pasara a la final era el Rácing, por eso del humilde y todo aquello y para seguir cavando la tumba del Atleti.

El árbitro. Dejó jugar, especialmente en la primera parte. No quiso que el partido se complicara si no era necesario. Por eso no expulsó a Reyes en la primera parte. Luego se equivocó, especialmente en el penalty y por culpa del linier, que no levantó el banderín y siguió hacia delante y luego reculó sin levantar el banderín.

Aún así es un error gordo, pues se vio claro que las dos infracciones eran fuera del área.

¿Bonico, se te ha gripao el tractor?

Aguilera dijo...

Voy a dejar la conversación, Conil, porque ya lo intenté en el iñakoblog y es imposible. El año pasado tú y un tal Miguelón defendíais la titularidad de RG en función de su casta al tiempo que poníais a Banega a los pies de los caballos. Ahora dices que RG vale para suplente, no te voy a preguntar qué quieres decir con eso porque ya me voy imaginando una respuesta esotérica llena signos de exclamación o interrogación colocados al azar.

Aclaro que el partido de Valladolid no me pareció un buen partido. El Valladolid jugó de pena y nosotros les matamos a la contra. Que la bestia septentrional metió dos buenos pases, bien por él. Que jugó un buen partido, no; jugó mal como siempre.

Álvaro y Jugger, estoy de acuerdo en que Ujfalusi es nuestro mejor lateral derecho, incluso podría aceptar que -teniendo en cuenta que lo del lateral zurdo urge- un lateral derecho titular no fuese una prioridad a la hora de fichar este verano, pero hay que fijarse en que el checo descuida muchísimo las labores defensivas.

lalo dijo...

-Muy buena la anécdota de Neilroger y la boda. Se me olvidó felicitarte esta mañana.

- la 2ª acción del penalty,la q le coge de la bota,yo no tengo tan claro q sea fuera. Si lo es,no es más de 10-15cm y con Jurado en el aire y cayendo dentro,puede dar a error en directo.

-Alvaro,no te sientas raro por criticar al Uru. Mientras no esté bien,habrá q decirlo.
por cierto,acierto de quique en el cambio de Ibra/forlan. Habiamos perdido el centro del campo y el negrito trabajo a destajo en esa zona q en la q el uru ya no trabajaba por cansancio. Se notó bastante.

-El q tampoco ha aparecido es Desde,le estarán todavia haciendo aguadillas en la fuente del Cacho?

-Dejé ayer una pregunta nostálgica sobre el año del doblete,y no habéis contestado nadie. La repito por si alguien quiere entrar:
Qué porcentaje de culpa(buena)le dáis a cada linea(portero/defensa/medios/delantera)de la consecución del doblete? Sólo Especial contestó a medias dandome 3 nombres. Cómo repartiríais ese 100%?

un saludo

Suro dijo...

"si fuera del Madrid se crearía otra tasa especial para servicio de limpieza por las babas y corridas del ciervo-personal" Perico: en un día de discrepancias blogísticas, me he descojonado contigo!!
¿Os imaginais si Canales fuera o estuviera a punto de ser del mandril? No dejarían de hablar de él sin haber hecho (casi)nada aún ¡Coño! ¡Si es verdad que no paran de hablar de él! Pobre chaval, ya está empezando a estar acabado y ya se le insulta en media España cuando va a jugar (ejemplo anoche).

atletista sin solución dijo...

No entiendo cómo es posible que jugásemos tan bien ayer y tan lamentablemente el domingo contra el Málaga.

Es una alegría estar casi clasificado para la final pero me queda un punto de amargura por la penosa trayectoria en la Liga.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es cierto. Además, cuando quiere comenzar a sacar el balón y se mete en el área, es un peligro.

Por eso aquello de que hay que mentalizarle de que "no es Luiz Pereira".

En todo caso, entre Valera y Ujfalusi hay varios mundos (y un Antonio, que lo hacía mejor de lateral derecho que en la izquierda, en lo tocante a labores defensivas, posiblemente por el hecho de que no tenía sentido que se proyectara por su lado malo).

Ah, si habéis entrado en LAV, veréis que se suscita el tema de la post-persecución (parece haber un embargo de por medio; por favor lawyers take a look at this) a los Giles por la pasta que le deben a municipio marbellí, y que por ello pudiera ser que realmente estuvieran considerando la venta.

Merece la pena echarle un ojo: http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Embargadas-las-acciones-de-los-herederos-de-Jesus-Gil-en-el-Atletico-de-Madrid

Alvaro dijo...

lalo

Dado que Molina era un portero tan especial, yo casi lo incluiria conjuntamente con la defensa:

Portero+defensa 40%, mediocampo: 40%, delantera: 20%

Esto teniendo en cuenta que Penev se desinflo como un globo en la segunda vuelta, y que si no es por los penalties que metio se hubiera ido practicamente con los mismos goles que muchos centrocampistas.

Aquel mediocampo Vizcaino-Caminero-Simeone-Pantic fue completamente determinante. Y la defensa la sacaba jugada muy bien, y en general estuvo sobresaliente.

Lo que se me ha quedado de ese anio es como hacia la presion todo el equipo, era algo espectacular, asi como una mencion especial para Molina jugando de una forma que yo no habia visto nunca en un portero anteriormente -mas alla de las excentricidades de Higuita, que no creo sean comparables-, y que hizo posible que la linea defensiva pudiera adelantarse 15 metros con toda confianza. Sin animo de desmerecer a ninguno, para mi los jugadores clave fueron:

Molina, Solozabal, Pantic, Caminero y Kiko.

Y tambien habria que destacar que los suplentes rindieron a un nivel magnifico (aun recuerdo a Lopez subiendo la banda como un titan, haciendo de lateral derecho improvisado cuando Geli estuvo sancionado o lesionado XD)... Tambien estuvo muy bien Roberto cuando salio, y hasta Biagini (que fue de el?)

Aguilera dijo...

Desde la JOSÉ LUIS PÉREZ CAMINERO APPRECIATION SOCIETY queremos declarar:

Que Milinko Pantic fue clave en la consecución del Doblete. Todos sabemos de sus corners, sus libres directos, sus quiebros en banda e incluso su cabezazo en Zaragoza.

Que José Francisco Molina desempeñó un papel crucial como portero/líbero. Que permitió al equipo mantener la línea defensiva a 40 metros de la porteria. [No conviene olvidar que Molina no volvió a jugar así cuando abandonó el Atleti. No se entiende a Molina sin Radomir].

Que no queremos desmerecer la genialidad de Kiko, la sobriedad de Vizcaíno, los 14 goles de Simeone ni el gran trabajo de la defensa.

Pero declaramos que hubo un partido en el que fuimos al Camp Nou a jugarnos la Liga. Que le sacábamos 3 puntos al Barça (podían igualarnos o quedarse a 6). Que el Barça salió como un torbellino. Con Figo a un lado y Hagi al otro torturando a Toni y a Geli. Que decir que De la Peña estaba enchufado en ese partido es faltar a la verdad. Estaba en estrella mundial. Que no podía jugar el Cholo esa noche y que Penev ya no le metía un gol ni al arco iris a esas alturas del campeonato. Que ni nos habíamos acercado a la meta del Barcelona y en esas Caminero la cogió en la banda izquierda y rompió a Nadal y dió un gol, en la jugada siguiente le hizo lo mismo a Figo en la otra y en la segunda parte metió un gol que le anularon injustamente, estrelló un balón en el palo con un disparo a la media vuelta fuera del área y aún tuvo tiempo para dibujar una vaselina sublime en otra jugada anulada.

Un saludo a todos.

Perico dijo...

Lalo, estando muy lejano el año del doblete, te doy mi reparto de méritos sabiendo que mi criterio puede estar algo distorsionado por el paso del tiempo.

Portero (Molina, él solo): 15%, por primera vez en muchos años volvió la tranquilidad a la portería (y eso que cometió algunos errores). Más la posición adelantada que a veces le convertía en quinto defensa. ¿Recordáis en la final en Zaragoza, antes de la prórroga que se giró al público y comenzó a hacer gestos para pedir ánimos? Sabía de la comunión afición-equipo. Fuerte mentalmente el valenciano.

Defensa, 25%. Posición adelantada. Solozábal y Santi en estado de gracia. Toni arriba y abajo, Geli fino. Supletes: mención especial a Super López.

Centro del campo: 35%: Simeone: carácter. Caminero: talento. Pantic: compás y balón parado. Vizcaíno: siempre en su sitio. Todos en estado de gracia. El regate de Caminero a Nadal en el Camp Nou pasará a la historia.

Delantera: 25%. Kiko total. En otro equipo hubiera salido entre los 10 mejores jugadores de Europa en todas las listas. Penev a muy buen nivel. Biaggini, más Correa. Pena la lesión de Juan Carlos en pretemporada.

Para mí el centro del campo era la clave. Su movilidad y versatilidad hacían que fuera muy difícil poder desactivarlos. Destaca su incporporación y llegada al ataque (marcaron un importante número de goles). No había un claro director de juego: A veces era Pantic, otras Vizcaíno, otras Simeone. Permutaban posiciones. Pantic ese año clavaba todo lo que tiraba. Estrategia a balón parado. Hasta Roberto Fresnedoso, que terminó defenestrado varios años después, tuvo un buen nivel esa temporada.

La foto de la plantilla la enmarqué y aún sigue colgada sobre el cabecero de mi cama en la casa de mis padres. Cuando voy a visitar a mi madre, la veo siempre; es como un rito. A veces se me hace un nudo en la garganta.

Perico dijo...

Intentaré explicarlo: Van a ser juzgados como herederos de Jesús Gil. El tema de cárcel, multas y todo eso (responsabilidad penal) sólo puede imponerse al que ha cometido los hechos (el padre fallecido) por eso no hay acción penal.
Sin embargo continúa la acción civil como herederos, para que devuelvan todo lo que hipotéticamente se embolsó su padre.

Nuestra ley entiende que los herederos continúan la personalidad del difunto cuando aceptan su herencia; por lo que si se llevan lo bueno del padre -el patrimonio- también han de cargar con lo malo -deudas y responsabilidades-.

Así que en principio se les pide que devuelvan lo que hipotéticamente se apropió el padre. La ley penal obliga a que antes del juicio se garantice la posible condena por responsabilidad que pudiera caerles y han "ofrecido" las acciones como garantía. Pero si hubiera condena (firme y definitiva después de los recursos que procedieran) eso no significa que automáticamente se queden con las acciones, sino que se les ofrece la posibilidad de un pago en metálico y, si no pagaran, se susbastarían esas acciones (cosa improbable, porque la realidad es que nadie sabe el valor real y actual del Atleti dada la deuda que tiene y habría que revisar la contabilidad, pudiendo salir ahí de todo).
De momento esas acciones están para asegurar el cumplimiento de una futura y posible condena, pero eso poco significa. Si hubiera condena se podría pagar con dinero u otros bienes (fincas, casas, otras empresas, ...) mi experiencia es que es muy complicado subastar acciones de una sociedad porque es muy difícil conocer su valor real.

Dudo que tengan liquidez para hacer frente a la condena, en el caso en que se produjera, por lo que es posible que piensen en la posibilidad de matar dos pájaros de un tiro. Vender el club y cambiar la garantía de las acciones por su valor en venta a quien quisiera comprarlas, saldando con ello una posible condena.

Otra cosa es que luego en juicio se demuestre que ha habido apropiaciones de dinero y la cantidad exacta (en caso de duda y si no hay prueba real que demuestre directamente la culpabilidad, se absolvería). La condena puede ser muy inferior, casi simbólica, y además todos tenemos derecho a ser tomados como inocentes hasta que haya una sentencia que declare lo contrario.

Que nadie lance las campanas al vuelo y precaución. Han tenido juicios más gordos y claros y han salido muy bien parados.

El caos en la administración de justicia hace que se investiguen mal los delitos en el tema penal (fase de instrucción); se practica poca prueba. Pero es que en tema de responsabilidad civil y económico la investigación es aún peor y además, los fiscales suelen acusar bastante mal y exgeran mucho. Esperemos que el Tribunal de Cuentas haya hecho bien los deberes y tenga mucha prueba que acredite todos y cada uno de los euros que se dice fueron apropiados por el padre. JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Eso. Y el Atleti no se fue más veces a Segunda porque contó con el flotador a que agarrarse encarnado en Caminero, máximo goleador nacional en los mundiales hasta que otro hiperworldclass rojiblanco le supere.

A mí me gustaría escuchar a Caminero de comentarista para un canal internacional como ESPN (donde se descojonan del "Zidane de Tajonar") calificar el juego (es un decir) de Raúl García...

Aunque me han contado que Schuster y hasta MA Ruiz no se quedan cortos.

Bueno, y ahora un nuevo tributo a la máquina porque me ha brindado esta palabra de verificación: RESES.

Lo que no sé es si es por el navarro o por cándidos astados (hint: cándido significa blanco, porsiaca; "candidato" era el que llevaba la túnica cándida en el senado romano, ya desde ahí emana la relación entre la corrupción de los poderes y ese ascolor).

Anónimo dijo...

En cualquier caso, Perico, a mí me suena como una oportunidad para que reos y posibles grupos compradores se pongan de acuerdo, porque eso que nos dices tú de seguro que también se lo están diciendo sus abogados a dichas entelequias rojiblancas.

Thanks for your efforts and kind support.

La máquina me quiere dar esperanzas: SPERES.

Yomsmo dijo...

Como la clave de aquel equipo fue la defensa adelantada, maca Radmir Antic, para mí el gran héroe del doblete fue Molina, que actuó tanto o más de lbero que de portero. Sin cualquiera de los otros quizás hubiese sido posible ganar el doblete, sin Molina seguro que no.

Perico dijo...

Jugger, han ofrecido en garantía lo más fácil y lo que da menos problemas. Lo que realmente les jodería es que les embargaran la sociedad patrimonial por medio de la cual la familia Gil tiene todos sus bienes (la finca en Arenas de San Pedro, los terrenos y pisos en Marbella, las casas de Madrid).
Toda la gente de pasta tiene una sociedad o dos (patrimoniales) que son las propietarias de los bienes y de las acciones del resto de las sociedades familiares a modo de pirámide.
Lo suyo es ir a por la cúspide de esa pirámide. No sé si tienen una o dos sociedades patrimoniales.

Es más rentable embargarles la sociedad propietaria del Calderón (que no pertenece al Atleti, sino a una sociedad de los Gil en la que además participa Fernando Martín, ex presidente del Madrid) Ahí tienes 200 millones de € fijos, por ejemplo. No sé si este tema está atado en el acuerdo con el Ayuntamiento en la operación Atlético-Mahou.

Desde el sardinero dijo...

Por aqui sigo Lalo, no me han hecho nada por que hoy no estoy en Santander,je je.. pero se que hay marejada en el Cantábrico....
La mayoría reconoce el baño de ayer,pero otros, que generalmente son primero del madrid(aqui hay muchos), reclaman la mano de Antoñito y el penalti de Toni a Jurado.
Aunque hay que recordarles, para que no se les olvide, que lo de Jurado era de roja directa, el penalti del Kun yo creo que también y la entrada de Toni a R.G. era de roja directa y no le sacó ni amarilla teniendo ya una... pero ya digo reconocen el baño y sólo alguno muyyy optimista dice que tienen posibilidades de que se produzca un milagro.
De hecho con el susto que tienen no quieren ni pensar en el partido del domingo.... veremos.
El domingo curro y no creo que llegue al partido, pero el jueves allí estaré como un clavo, aunque con riesgo de que me tiren al mar....
La verdad es que me jode que la semi sea con el Aleti, perfería que hubiese sido con otro equipo, por la ilusión que tenía la gente de llegar a la final, tienen la ciudad entera vestida del Racing, pero tb es cierto que todo el mundo tenía mucho respeto, por no decir miedo, al Aleti.
Y la verdad es que ha demostrao que es mucho mejor y creo que el domingo lo volverá a demostrar...
A seguir asi¡¡¡¡

Yomismo dijo...

Quise decir "marca" Radomir Antic

Desde el sardinero dijo...

En lo dell doblete la columna vertebral del eqipo era para mí Molina , Solozabal, Caminero-Pantic y Kiko.
Repartiendo porcentajes por línea, me quedaría con un 25% Portero- defensa, en conjunto, un 40% centro del campo, un 25 delantera y creo que es de justicia que Antic tenga su parte, 10%.

lalo dijo...

Y esos delitos no han prescrito?

Anónimo dijo...

Pos vaya.

Lo que sí tengo claro yo es que la misión de RG en el equipo del doblete hubiera sido darle sombra al botijo.

Aguilera dijo...

¡Y QUE VIVA RADOMIR!

Bonico dijo...

Qué viva!

Bonico dijo...

Home, sweet home...

Una semana sin tocar un teclado y ya se me desmadran las tildes. Ay qué ricas, madre, las vacaciones (en mi finca de Montevideo).

Menudo atajo de morralla infame que juega cuando le sale de los huevos.

Antoñito, métete la camiseta por dentro del pantalón para levantar la Copa que se te marquen bien las lorzas.

Agüero quédate.

Neptuno ponte guapo.

Raúl García, corre sin parar hasta donde te alcance la vista.

Reyes, recupérate (pero tampoco del todo, no vayamos a perder las buenas costumbres).

Cristiano, jódete.

Federer, llora.

Forlán, sé atrevidamente valiente.

Gil y Cerezo, iros a la mierda!


Aaaaay... qué bien se está en casa...

especial dijo...

Dije en el post anterior que los jugadores claves del doblete fueron Molia ( me uno a lo dicho por otros), Pantic ( temporada mágica la suya, con goles claves y gran dirección de juego) y Kiko, que era el que ponía la puntilla, dado que el rendimieto de Penev, no fue muy allá, diría que fue el titular menos destacado.
No me parece mal incluir a Solozabal, que estaba a un nivel excelente, aunque luego se desinfló mucho o al resto del centro del campo, pero me parecía abrir mucho la mano.
La clave fue el equipo en su conjunto, con una serie de jugadores que tuvieron una gran trayectoria, antes y después, y otros ( Solozabal, López, Geli) que fueron a menos, pero ese año pudieron tener su mejor temporada.
Como linea destacaría el centro del campo, pero Molina y la defensa, má Kiko arriba estarían muy cerca.

Lalo, no se si el delito habrá prescrito, pero en cualquier caso eso da lo mismo, ya que como dice Perico, la responsabilidad penal es individual, y no se amplía a los sucesores.
Más interesante sería saber si ha prescrio la responsabilidad civil, que esa si se predica de los sucesores,no lo se pero entiendo que no habrá sido así, si están investigando de nuevo.

especial dijo...

En cuanto a la prensa madridista, tengo la ópinión de que están dando la matraca, porque se les ha chafado el intento de elevar a los cielos a Canales, y de erigirle en heroe de la Copa.

Si os fijais los dos titulan que Del Bosque fue al partido a ver a Canales.
¿Que pasa que no se fijó en el resto?
Que un seleccionador vaya a ver un partido de semifinales de Copa del Rey, que además se celebra en la ciudad en la que vive, me parece lo más normal del mundo, imagino que irá a muchos partidos, al cabo de la temporada.
Pero resulta que esta vez, era sólo por ver a Canales, vaya por Dios.

Por eso dan la murga, se les ha chafado el titular de que el flamante fichaje madridista, volvía a asombrar al mundo.

Yomismo dijo...

Creo que has dado en el clavo, Especial, con lo de Canales. El lameculismo mandrilista de As y Marca adquiere tintes de un ridículo que llamaría a compasión si no fuera tan dañino. En este caso han utilizado al Atleti para su cruzada anti-Barça: el Villarato existe y llega hasta el extremo de perdjudicar al Madrid a través de un chaval que es probable que ni siquiera llegue a jugar en el primer equipo. Hay mucha gente enferma en este país.

especial dijo...

Totalmente, si no estuviera el fichaje por medio, al Racing le podían ir dando, anda que les va a preocupar mucho al As y Marca, lo que hagan los montañeses.

Además, el detalle de que hoy se haya oficializado el fichaje( cuestión que supongo que sabrían los periódicos) es cualquier cosa menos casual.
El titular de la actuación prodigiosa del niño, unido a su fichaje oficial, debía ser muy goloso

Anónimo dijo...

Amen folks!

lalo dijo...

acuerdo verbal con Schafer para el verano.

pablo dijo...

Joder, te descuidas unas horas y ves tropecientos comentarios nuevos.

Hermano, ¡has vuelto! Temí por tu vida durante unas horas. Ya se sabe, el tráfico es una mierda, más si vas en cosechadora.

La sociedad de la que habla Perico es "División Inmobiliaria del Atlético de Madrid", creada en 2004 tras la muerte del padre. Posteriormente vendieron un 10% de los derechos de venta del estadio a RTM Desarrollos Urbanísticos, la empresa de Fernando Martín, y CajaMadrid por un montante de 33.9 millones de euros.

Es una historia bastante larga entre RTM, FCC (llevará el derribo y construcción de la Peineta Emirates) y CajaMadrid.


A mí me parece mal dar porcentajes por línea en el doblete. Primero porque habría que analizar en profundidad qué jugadores tuvieron un impacto fundamental en los puntos (ya sea evitando o marcando) y después a qué línea pertenecen.

Coincido con la mayoría, Pantic fue fundamental ese año. Ya en pretemporada demostró que tenía "algo" especial. Su concurso, unido al buen hacer de Caminero, la seguridad que ofrecía JF Molina y la magia de Kiko... fueron claves.

Pero claro, me parece injusto dejar fuera de la lista a tipos como Simeone o Solozábal.

Un saludo.

Pd: venga va, lo digo (sin querer ser gafe)... ya tengo vacaciones para toda la semana de Copa. Da igual que sea el domingo, el martes, el miércoles o el viernes por la mañana.

pablo dijo...

Lalo, ¿eso quién lo dice? ¿O te lo han "soplao"?

Anónimo dijo...

Tcha...!, teniendo a Pernía...

pablo dijo...

He estado buceando y lo dicen algunas páginas de rumores "furgolísticos".

En una, del Atleti, he visto al tal "Supermisterio"... un muchacho u hombre con el CI algo escaso que escribe cual indio arapajoe. ¿Sabéis de quién hablo? Escribía a veces comentarios en MD. Ya digo, el hombre hacía que terminases sus comentarios con ganas de apagar el ordenador.

Anónimo dijo...

No lo menciones, no sea que se deje caer...

Natko B. dijo...

Jugger, no hay problema, para que eso ocurra hay que mentar su nombre tres veces delante de un espejo con una velita de tarta de cumpleaños encendida.

Perdón por el retraso. No voy a disculparme... Ejem... Acabo de leerme todos los comentarios y el post de pablo a estar horas.

No quiero repetir casi nada, con lo que:

Me hace mucha gracia que cada vez que toca el balón Perea, Dominguez o quien sea que esté cerca le hace señales frenéticas de lo que tiene que hacer... Es como si fuera el hermanito pequeño con 2 puntos de retraso.

De Egea es magnifico. Pero la imagen que da es la del chico desgarbado protagonista de películas de sobremesa en Telahinco. Cuando le crezca la barba y coja galones se va a convertir en un James Bond de la vida.

En el gol de Reyes, éste justifica su renacer por el uso de la heroina en sus venas.

Jurado no sirve.

Kun es nuestro D10S. Qué lujazo.

Forlán está triste, qué tendrá la princesa.

Ayer, bueno, anteayer me alegré un montón y respiré profundo por la victoria. Pero inmediatamente me asaltó un cabreo sanguinario por haber sufrido el partido contra el Málaga.

lalo dijo...

-Pablo,yo(casi) no tengo quien me dé soplos. Todo lo q pongo de intereses son rumores internetianos de distintas páginas deportivas,de fichajes,prensa nacional e internacional...

- A ver la covocatoria de hoy...

pablo dijo...

Beetlejuice, beetlejuice, beetlejuice! Anda, pues no ha aparecido.

Tengo poco o nada que decir. Sólo quería añadir lo que oí el otro día ya que alguien lo preguntó 50 (aprox.) comentarios arriba.

Cañizares alabó a De Gea en la SER. El mamón de Lama llevaba desde hace meses diciendo que tenía que jugar el canterano de titular, que era mejor que Asenjo. Ahora se revuelca cual gorrino en barro de alegría, por aquello de "llevar razón" (aunque el tiempo juzgará a medio plazo).

El comentarista estrella de la SER habló muy bien de David. Lo tiene todo, sólo le hace falta pulir unos defectos de juventud que irán apareciendo en algunos partidos. Él le llevaría al Mundial de tercer portero porque, si Del Bosque busca sustituto para Casillas dentro de unos años, ése es el hombre.

Por su parte, Asenjo se nota que ha trabajado en Valladolid. Allí el trabajo de cantera es más espartano, ahora en el Atlético de Madrid pulirá muchas cosas que le faltan con un gran preparador de porteros. Dijo algo así como que vive de su instinto y cualidades, todo ello en bruto. Mucho mérito ser un gran portero saliendo de un equipo humilde.


También habló/aron maravillas de Domínguez. Le calificaron del descubrimiento de la temporada junto a De Gea, Canales y Muniaín en la Liga. Elogiaron su elegancia como central, su buen hacer pese a tener a un tipo tan inseguro como Perea y su juventud. No les extrañaría tampoco que de seguir en esta progresión pudiese ir de cuarto central al Mundial, aunque no sé muy bien quién dijo eso.

Un saludo.

Pd: Aunque el ASco y el CARCA dijesen que Krusty fue a ver a Canales, lo mismo piensa igual que los de Carrusel y quiso comprobar el momento actual de Domínguez-De Gea. O igual (la que creo probable) como vive en Madrid, es seleccionador y tiene la obligación de ver partidos, quiso asistir a la SEMIFINAL de Copa del Rey. Sin más.

pablo dijo...

Juro no haber visto el AS antes de escribir el comentario.

De hecho cuando me conecto a internet por la mañana, lo primero que hago es entrar aquí a ver qué habéis escrito.

especial dijo...

Respecto de la selección, de seguir en esta linea, De Gea y Dominguez, podrían ir, aunque creo que después del mundial.

El grupo está hecho, de porteros irán Casillas Reina y probablemente Diego López, y en la recámara Valdés y Palop, están por delante del nuestro.

Quizás Dominguez pudiera tener alguna opción, si hay alguna baja.
En condiciones normales irán Puyol, Piqué, Albiol y Marchena.
Eso sí, Dominguez podría serel primer recambio, si hay alguna baja.
Tra el mundial, supongo que Puyol y Marchena irán dejando la selección, por lo que Dominguez podría ir incorporándose.

A De Gea le puede quedar algo más, dado que los porteros actuales seguirán, quizás en 2 o 3 años.

pablo dijo...

Montando una campaña mediática alrededor de De Gea le va a perjudicar. En el caso de que Vicente considerase al canterano para el puesto de tercer portero, al levantarse polvareda, presión de medios catalanes con Valdés (un patán), otros por Diego López y, los menos, por Palop... al chico le van a mirar con lupa cada partido, lo que le viene francamente mal.

Ahora debe centrarse en lo suyo, crecer con el Atleti como portero, mejorar cada día aprendiendo nuevas cosas y lo demás, será secundario.

En el caso de Domínguez coincido con Especial. Puyol se retira tras el Mundial (creo habérselo oído), Marchena casi lo mismo y... le quedará luchar por acudir con los Albiol, Piqué, Amorebieta y alguno más que despunte.

pablo dijo...

Perico, tenías razón. Algo va mal.

El contador lleva dando problemas dos días, por ejemplo. No es normal que se pase de recibir en torno a 140-150 visitantes únicos de lunes a viernes (a veces picos mayores) y justo el día que ganamos 4-0 colándonos en la final de Copa prácticamente, recibiendo un alubión de comentarios... las visitas sean 36.

Además, en una de las veces que entré me redireccionó a una página escrita en ruso o algo similar, con una tonalidad entre naranja y rosa (no soy experto en matices de colores) y una hiedra de fondo. Parecía una broma de mal gusto...

En fin, espero que sea una cosa pasajera. Sólo falta que nos sabotearan.

Natko B. dijo...

Pido perdón a toda la estirpe De Gea por cambiarles el apellido...

A las 2:40 de la madrugada no era persona.

Respondiendo tarde al tema doblete, creo firmemente que la línea que marcó diferencias fue el centro del campo. En el aspecto goleador sobre todo, pero también en lo que se refiere a crear juego y a la presión.

Está claro que Molina fue una apuesta arriesgada que se tornó en exito rotundo, después de ver los 5 goles que encajó en la promoción que bajó al Albacete el año anterior.

En Defensa nadie lo ha dicho, pero aquel fue el mejor año de Santi (y quizá el único).

Y por supuesto, Kiko, mi jugador favorito del atleti de todos los tiempos. Por encima de Futre. Veremos si Kun le sobre pasa.

De Gea selección? Más adelante. No le ayuda nada en estos momentos en los que los rescoldos de la batalla con Asenjo por la titularidad en el Atleti aún siguen humeantes.

Dominguez, también tiene pinta de seleccionable, pero tras el mundial...

En definitiva. Me parece imposible que Mariguti vaya a un equipo que ya está conjuntado, con independencia de que los Cesc, Xabi e Iniesta le dan mil vueltas. Y por la misma razón (I mean: equipo hecho) no veo con posibilidades a nuestro guardameta y defensa para este Mundial.

Anónimo dijo...

No entiendo cómo Salvio no pueda estar disponible ni para jugar 15 minutos. Que no se trata de ganar los 3000 en las Olimpiadas, hombre, que para tres o cuatro carreritas y un par de dribblings no es preciso estar en absoluto en forma física.

Pernía estará seguro, como vaticiné, sólo que en el palco, jojojo, que risa más simple.


Según pareciera, contra el Barça van a tener que llamar a Salva y a Esnaider, porque no va a quedar nadie sin tarjeta.

FER dijo...

OK Lalo. No lo habia visto. Esque el presidente del Racing en unas declaraciones comento lo de la vuelta en Miercoles, y de ahi que anduviera yo equivocado.
Ya me extrañaba a mi que habiendo jugado siempre en jueves por la 6ª, ahora nos cambiaran. Osea que me imagino que entonces el jueves a las 22.00h.
Gracias Pablo y Perico por la informacion respecto a las entradas. Pues si parece que va a estar chunga la cosa para pillar alguna, pero bueno lo voy a intentar de todas maneras.
Lo del 23 es casi seguro, pk no creo que los cerdillistas lleguen a la final.
Lalo, quien es Schafer?

Del doblete la linea clave fue el medio campo.
Destacaria a: Molina, Solozabal, Lopez, CAminero,Pantic,Cholo, Kiko, Radomir.

Alvaro dijo...

No creo que sea el momento para que De Gea o Dominguez vayan a la seleccion. Aunque ya me gustaria que tuviesemos a algun representante del Atleti en el mundial, me temo que con el grupo ya hecho, seria absurdo meter a uno de estos chicos.

Ni siquiera creo que fuera bueno, especialmente para De Gea. Tranquilidad con el chaval, que tiene maneras de crack pero que es aun un chiquillo y no lleva ni diez partidos en primera aun. Los ciclos no hay que quemarlos.

En cuanto a Dominguez, siempre he pensado que tiene pinta de ser central de la seleccion para muchos anios. Centrales zurdos de su calidad y condiciones fisicas no abundan precisamente. Estara en la Eurocopa, pero el mundial le llega un anio pronto. Una pena, habra que conformarse con Torres, que siente mas al Atleti que la mayoria de los seleccionados a sus equipos (vamos, que ni Xabi Alonso ni Albiol ni Arbeloa son lo que se dice madridistas de corazon ni cuna, precisamente...).

Anónimo dijo...

Marcel Schäfer es el lateral izquierdo del Wolfsburg.


http://espndeportes.espn.go.com/futbol/players/stats?id=104025

Suro dijo...

Imaginemos que no somos del Atleti y no nos tragamos hasta los entrenamientos del primer equipo: ¿quién es De Gea y qué ha hecho? ¿Un par de partidos en 1ª y otros tantos en copa y queremos llevarle al Mundial? Dejando al margen que hay gente como Palop, D. López y Valdés de contrastada solvencia y extensa experiencia, nuestro chaval apenas ha empezado a probar su calidad y me parece excesivo nominarle siquiera como candidato a 3er. portero del mundial. Dominguez está más rodado y tendría menos competencia pero es aplicable lo mismo: tiempo, que ya llegará su hora. No nos dejemos cegar por el optimismo y por lo necesitado de alegrías que estamos. Y lo que diga Lama me la trae floja, que con su Raulito ya tiene suficiente.

Aguilera dijo...

Piqué no va a jugar en el Calderón.

Yomismo dijo...

¿Valdés un patán, Pablo? Valdés es, para mí, aquí y ahora, y de largo, el mejor portero que hay en España. Y si la gente considera a Casillas el mejor del mundo, entonces también el mejor del universo.

Aguilera dijo...

Tampoco jugará Márquez.

Suro dijo...

Y según he visto en la tele a Busquets le han enseñado la 5ª amarilla de la liga aunque no pusieron que acarreara suspensión...
No está mal lo de los dos centrales: el Kun lo agradecerá y mucho.

Aguilera dijo...

Parece que es la quinta de Busquets, sí.

Anónimo dijo...

¿Y Salvio no? ¿Para qué hemos fichado a este tío?

especial dijo...

Por méritos en lo que llevamos de temporada, los porteros seleccionados deberían ser Casillas, Valdés y Palop, de largo los que están mejor, y los más decisivos en sus equipos.
Ni López ni Reina llevan una buena temporada, un poco como les ocurre a sus equipos.

Pero imagino que irá Reina, que tiene mucho peso entre sus compañeros.
El tercero es un puesto simbólico, no llegará a ponerse los guantes, da igual quien sea, cualquiera de los citados cumple, de obra, los requisitos.

A De Gea le queda bastante, en 2 o 3 años quizás pueda ir convocado, para titular de la selección le queda más.

No son malas bajas las de los barcelonistas, especialmente la de Piqué y l de Alves, que no habeis citado, y se ha lesionado para 3 semanas, al parecer.
Busquts es más sustituible por Keita o Touré.

Suro dijo...

Siguen las "buenas" noticias: Touré Yayá se ha lesionado y también es baja para la semana que viene. Sin Piqué, Marquez, Alves y Yayá vendrán sin defensas titulares y con Puyol renqueante. Probaremos al tal Chigrisnky.
"Solo" vendrán con unos tales Messi, Xavi, Iniesta... ¡Casi ná!

Suro dijo...

Parezco la portera contando chismes pero acabo de leer que lo de Reyes es esguince leve y el lunes estará disponible, excelente noticia de cara a los próximos compromisos ya que no tendrá que dosificar a su suplente mañana y contaremos con más mordiente para el ratito que necesitaremos el jueves para sentenciar (con un golito bastará, ¿no?)y para el farsa.

Ignacio dijo...

Partidazo de Banega.
Golazo y asistencia.

Los que os metéis con él creo que es por cabezonería más que otra cosa. Vaya jugadorazo.

Ah, y en As, pese a que el Barça se quedó con 9, culpan al árbitro por fuera de juego POSICIONAL de Ibrahimovic...
Es el ridículo por el ridículo...

Anónimo dijo...

Parece, por lo que he leído, que no sólo de Banega, el jugador que el cuerpo técnico (¿eso incluiría también a Aguirre?) no supo descubrir, sino también del tipo que no supieron firmar, el tal "Chori" Domínguez ese.


Bah, Messi; nosotros contamos con Marianico para frenarlo.

FER dijo...

JUGGER, a Salvio se le ficho lesionado, otra mas del inclito Suso, pq arrastraba probklemas de pubis, y aparte ha llegado con una forma fisica -0, ya que en Argentina estaban en pretemporada, y cuando lo del fichaje se le hizo venir aqui una semana a encerrarse en un hotel a ver la tv mientras se cerraban los flecos del acuerdo, perdiendo un tiempo valioso, en lo que a puesta a punto fisica se refiere.
Se supone que estara listo para el partido del Galatasaray.
Aparte de por schafer tb se habian interesado en Misimovich tb del Wf, que juega de medio centro, pero si tiago sigue a este nivel, se supone que ejecutaran la opcion de compra, aunque con los dirincuentes nunca se sabe.
Muy buenas noticias lo de las bajas del far$a, sobre todo Alves, que al canterano de Benidorm podria haberle echo un roto considerable. Aunque los que vienen no son mancos, ni mucho menos. Nos queda la esperanza que el Kun tenga el dia y retire a chigrinsky del futbol.
SaludoSS
ATLETIoMUERTE

lalo dijo...

-3er portero:A mí me parecería bien q se llevaran a un portero joven para q vaya cogiendo experiencia internacional. A Palop ya le rindieron homenaje en la eurocopa,pa q te lo vas a llevar?
Siwndo un puesto q no va a jugar,mejor un novel q vaya con ilusión,q un Cañete q te monte un motín.

-Pique,Yaya,Busquet,Márquez y sobre todo Alves,q últimamente nos machacaba.
Jugarán Puyol--Cigry---Milito--Abidal. Tenemos una oportunidad.

-Arteta jugó ayer por el centro. Estos 4 meses lo van a poner en forma. Yo lo fichaba para jugar con un 4-3-3 con Assuncao(Busquet),Tiago(xavi) y Arteta(iniesta). 2 extremos Reyes,Salvio y Simao(o fichaje) y el Kun de 9.

Arteta y Rafinha los compro con lo q me den por el otro crack q tenemos.

un saludo

Suro dijo...

No puedo dejar de compartir el palabro de verficación: "quingsy"
Claro homenaje al de Utrera

lalo dijo...

Por cierto,el Kun anda con 4 tarjetas...

Suro dijo...

Al hilo de las tarjetas: expulsión por dos amarillas (o quinta amarilla) se pierden el partido del farsa. Roja directa se pierden el de copa del jueves. Fundamental medirse con eso. ¿Alguno más con 4 amarillas o a una de cumplir ciclo?

Natko B. dijo...

Alguien sabe cómo están las tarjetas del equipo en Copa? No quisiera que el jueves alguno se juegue la posibilidad de jugar la final...

especial dijo...

No lo se, pero imagino que Quique tendrá en cuenta esas cosas.

Ciertamente, sin descuidar la Copa, en la que no hay que dormirse, ha llegado el momento de centrarse en la liga.

La UEFA ( no me quedo con el nombre nuevo) de momento es una cosa muy lejana.

Suro dijo...

Clasificación para la Eurocopa: España jugará contra República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein. Chupao, ¿no?

Bonico dijo...

Piqué, Márquez, Alves... Lo importante es que puedan jugar todos nuestros flamantes internacionales: Asenjo, Domínguez, Antoñito, etc...

A ver con qué pie se han levantado hoy los desgraciaos estos. Me huele a torrija de las gordas. Ojalá me equivoque. Encima ellos van a salir enrabietados. Como perdamos hoy, con el Barcelona como próximo rival, podemos meternos definitivamente en un lío gordo (pancarta de Ipurúa 420 km).

Yo creo que Salvio no existe.

pablo dijo...

Sí sí... muchas bajas para el Barcelona. Pero los suplentes del Barça son mejores que los titulares del Málaga, Celta, etc. Vamos, tampoco necesitan los nuestros "jugones" delante para sumirse en la más absoluta desidia.

Hoy pinta partido tenso, duro y con mucha polémica. A ver qué tal lo afrontan.

Salvio es un invento de la prensa.

Anónimo dijo...

MUY BUENA ENTREVISTA:
http://gaudeamusatleti.blogspot.com/2008/04/bernardo-salazar-nos-han-robado-el.html.

FER dijo...

MUY BUENA ENTREVISTA:
http://gaudeamusatleti.blogspot.com/2008/04/bernardo-salazar-nos-han-robado-el.html.

El grupo de la Euro bastante asquible.

Aguilera dijo...

Lo de la quinta tarjeta de Busquets no está claro, depende de donde mires, tiene 3 ó 5.

Suro dijo...

Atendiendo a las últimas experiencias hoy tocaría torrija, tocada de huevos y derrota. Pero como se trata del Racing, rivalísimo copero, tal vez se lo tomen como "ensayo general" que tituló aquél, para el jueves. Además, si el otro día metieron 4 y pudieron ser 8, hoy sería inaceptable el no gozar de tan clara ventaja contra los mismos rivales y, a excepción de Reyes, con el mismo equipo (pendiente de las posibles rotaciones).
Queda claro: si quieren, pueden. ¿Querrán?.
Yo soy optimista porque vi un Racing muy ramplón el jueves y no me creo que fuera miedo escénico nada más. Si salen enrabietados, mejor: más oportunidades para el letal contrataque forlaniano. Y, para concluir, si perdemos (que es posible) nos puede venir hasta bien de cara al jueves pues les haría concebir esperanzas y relajación, mala combinación contra un Atleti copero intratable.
Hoy empatamos y el jueves ganamos. Peligroso el tema de las tarjetas.

No me preocupan las indicaciones del camino a Ipurúa: a poco que juguemos de vez en cuando, se salva la categoría y más aún con los equipos que nos la discuten, que están para bajar 5 ó 6. Vistos ayer Español y Valladolid mi preocupación es cada vez menor. La UEFA, este año, es más un estorbo que un reto.

Anónimo dijo...

Menos confianzas, no sea que en un par de semanas tenga que ponerme a hacer una adaptación del éxito de Gabinete Caligari "Camino Soria" (interpretado por Gabinete Ceregili).

Las tarjetas de Agüero y compañía (¿o debería dejarlo en pelotón?) no me preocupan; los puntos contra el Racing valen lo mismo que contra el Barca y, siendo sincero, ni el partido contra los culés me parece más asequible en las circunstancias actuales y tampoco me siento inclinado a hacerles favores a los de Cuernaespina 8lo cual no quiere decir que no quiera ganar, notwithstanding).

Así pues, ojalá el resultado se encarrile en la primera parte y puedan descansar y protegerse los más afectados en la segunda.

¿O no?

Suro dijo...

Es más: en el partido del farsa nos jugamos 3 puntos y en el de esta noche, 4, ya que el Racing es rival directo y una victoria nos daría el golaverage. Unido eso a la ayudita que le proporcionaríamos al vecino rico cabrón, es preferible ganar hoy, pasar a la final de la Copa y un resultado "digno" el domingo que viene (perder por un par de goles lo es si ellos juegan como saben)

Bonico dijo...

Estamos en una situación como para decir que nos podría venir hasta bien una derrota.

"Lentamente caen las hojas secas al pasar..."

A ver si el Arsenio Team coge el último tren (o por el contrario le pasa por encima) contra el equipo que tiene nombre de puta de Las Vegas.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, el equipo de los proletarios londinenses echa en falta a RVP o a alguien que pueda recibir balones en el área como el comer. Además, tener que adelantar tanto a Arshavin frustar el que la jugada se pueda armar en los tres cuartos.

Bueno, eso y que sus medios creativos marcan como el que más, y la confianza en el sistema defensivo que hace que Terry pueda coger a su par mucho más arriba, frustrando los intentos de contragolpe.

Estoy seguro de que el tío Arsenio tiene una foto de un espigado delantero español en su dormitorio... claro que dudo que pueda estar a la par del billete del Seihk ese.

Drogba = Buster Keaton

Juanma dijo...

De verdad, a veces asombrais..perder contra el Barcelona por 2? la UEFA un estorbo? así se recupera la grandeza?...Hoy apuesto por partido estilo Vigo...Importante la defensa y decisivo Forlán..a ver!
Alguién sabe si el Atletico- Galata lo dan por la Sexta?me huelo que este año somos su Barcelona del año pasado...

especial dijo...

Yo no firmo perder contra el Barça, aunque opino que los puntos de hoy, soy tan buenos como los de los culés, y más asequibles, por lo que de momento centremonos en el Racing.

La UEFA, ya digo que la veo muy lejos, que no se nos olvide que vamos a jugar los dieciseisavos.

Y una cosa es cierta, no hay plantilla para estar en 3 competiciones, con 14 jugadores de garantías, con lo que habrá que dar descansos.
Los de siempre, no están para jugar 2 partidos todas las semanas, de aquí a Mayo.
Y me parece que la liga y la Copa deben ser prioritarias.

Bonico dijo...

Lo que no es de recibo es dejar a Buster Keaton solo dentro del área en las jugadas a balón parado. Quién tapaba ahí, Antonio López?

Parece ser que el "plan Perroncel" urdido por Wenger no ha provocado el efecto deseado.

Pero qué haces gabacho! Tira! Puto Nasri...
Adiós a la Premier.

Aguilera dijo...

El Chelsea juega que da grima.

Bonico dijo...

Salió El Gran Danés. Muy desesperado ha de estar Arsenio.

Parece también que Arshavin tiene el Síndrome de Montevideo (uy va, lo que he dicho) pero seguro que vuelve.

Bonico dijo...

Darle un balón a Bendtner es como darle un yo-yo a un manco.

Bonico dijo...

Se acabó la bacalá esta. Ahora que salgan los buenos (va por el Atléti).

Suro dijo...

Suscribo el comentario de Especial: me encantaría ganarle a todos en todas las competiciones, pero no se vuelve a ser un grande abarcando más de lo que se debe y quedándose sin nada. Con la pésima planificación de este año considero que ganar la copa o perder la final dígnamente contra un Sevilla que nos lleve a UEFA el año que viene, no bajar a segunda y retener a Agüero en verano es lo máximo a que podemos aspirar.
¿Se trata de soñar? Pues venga, a meterle 6 al farsa con un equipo de 14 jugadores que ha echado el resto tres veces en liga y en copa contra el Racing en 10 días. (Que encima es posible pero poco probable).
Ah! y preparandose para jugar UEFA con los mismos efectivos que hace semanas ya dan muestra de cierto agotamiento físico y mental.

Anónimo dijo...

Todo el partido dio la sensación de que el Chelsea estaba jugando contra unos juveniles. Creo que Wenger puede coger todos esos jugadores tipo Nasri, Diabi, etc y tirarlos por el desagüe. A todas sus líneas les faltan kilos y centímetros a partes iguales.

A mí me da la impresión de que el Arsenal vive a gusto en su burbuja del fútbol champagne y que, por ello, les hace falta un entrenador con más hambre, más ambición, que no se contente con dar 70 veces más pases que el contrario, porque ese "arte por el arte" no sirve para ganar títulos si no viene acompañado de un poco más de sangre, sudor y ... eeeh, garra.


La lectura positiva es que el Utd no ganará el campeonato.

Anónimo dijo...

Y todos estos partidos del Chelsea los sigue ganando Mou, porque él fue el que construyó la base y les dio esa mentalidad luchadora.

Un Mou que está aburridísimo de la liga italiana y de un Inter que gana aunque no juegue Sneijder.

Que se vengan los dos junto con Pandev.

Anónimo dijo...

Bueno, y por si alguien no lo vio (se puso de pie para aplaudir a Drogba en el cambio), ahí estaba Matt Damon, supongo que invitado por su hermano Michael Ballack.

Coño, la palaba de verificación es CRATER... crater en el que nos vamos a ver como no gañemos este partido.

especial dijo...

Estoy de acuerdo con Jugger.
Al Arsenal le falta ambición para dar el último pase, 2 partidos contra los grandes yse les ha ido la liga, sin que hayan dado la impresión de poder ganarlos.

La diferencia con el Barça, con el que se les compara a menudo por el tipo de futbol, es que los culés, si se ponen las pilas cuando lo necesitan, y salen a morder cuando les hace falta.
Si os fijais, el Barça no perdió ningun partido, ni la pasada temporada ni en lo que va de eta, en la que se jugaran algo realmente importante.

Anónimo dijo...

Pensar en ganar la Premier una vez visto este partido es algo totalmente descartable para los gunners. Sus mediocampistas pierden el combate en el primer asalto por inferioridad. El único que da un aprobado raspado es Song.

De la defensa, Vermaelen es el ejemplo a seguir. Los demás están para que les pongan una calle en Usera.

Arriba, con Theo "Sabrosa" y "Nani" Nasri, ná de ná (¿que esperaba, un Henry y un Pires?). Buenos para la suplencia. AW no se rascó el bolsillo en enero para traer un delantero centro de garantías como todo el mundo pedía (por orgulloso, porque no quiere reconocer que su apuesta está incompleta) y ahora lo está pagando. Encima, no supo sacar antes a Rosicky y al propio Bendtner (por Diabi y no por Walcott), que no será nada del otro mundo, pero que es necesario para hacer pie en un área como la del Chelsea, demasiado profunda para jugar con rasputines de delanteros.


A to esto, el palanganas va palmando, que, siendo como es algo grato (sobre todo si el gol lo meten, según dice la prensa, entre Negredo y Palop), no deja de ser adverso para los intereses rojiblancos, no tanto por la amenaza del equipo de Gabi, Luccin y Arizmendi, sino porque se da por descontado que la final de la Copa viene con el regalo de la clasificación europea.

Una pena comprobar que no podemos desear que el palanganas comience a perder para que nosotros le pasemos y, además, pensemos en que dicha clasificación para la uefa es el gran logro y no la conquista de un título.

especial dijo...

Raúl García y Jurado, en vez de Reyes y Kun.
Parece que se apuesta por más centro del campo,con Forlán de único punta.
Veremos que sale, estos dos no son de fiar.

Anónimo dijo...

VdG!!!

Anónimo dijo...

¡Uy, casi no entra!

¡La hora!

neilroger dijo...

Acabo de volver a casa después de pasar el finde en Madrid. Me decepcionaron los Arctic Monkeys en directo.

Respecto al atleti, me acabo de conectar a rojadirecta y no solo no nos han medido un gol en los 5 primeros minutos, si no que acaba de marcar un gol creo que Forlán.

Les dará por empezar a tomarse en serio la liga de una puñetera vez?

Anónimo dijo...

Ya no me puedo contener, por favor, que cambién a RG lo antes posible.

¡Qué desastre de individuo!

¡Y qué error de Perea!

Anónimo dijo...

Suma y sigue... menos mal que ya está calentando Agüero.

Bonico dijo...

Después del magistral gol de Forlán, con el partido que no tenía peligro alguno y llega Perea... A mí el colombiano me da hasta pena, ya.

Quienes no me dan minguna pena son el carpanta de Colsa, el oligofrénico de Munitis y el asesino hijo de puta de Pinillos que es más guarro que el suelo. Vaya tres. Les pasaba la cosechadora por encima.

Anda que Raulito por la derecha, madre mía qué cosas...

Anónimo dijo...

Este Pinillos tiene todas las características para ser central del cerdilla...

Bueno, vamos a empezar a jugar con 11. Ojalá no te volvamos a ver con la elástica rojiblanca.

Compensó Perea.

neilroger dijo...

Entra el Kun, mejorará esto?

neilroger dijo...

Se nos acaba de aparecer la virgen, vaya gol que acaban de fallar!!!

Anónimo dijo...

Joder, qué desesperación de partido.

Ujfalusi, por favor, no la vuelvas a hacer.

A ver si se equivocan y nos llevamos los 3 puntos de casualidad.

Anónimo dijo...

Se retira la estrella uruguya, después de un enorme partido.

Anónimo dijo...

Jurado remata de cabeza con la dureza de un cono de helado.

Anónimo dijo...

...por la parte que no está el barquillo.

Vaya partidito...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, LUIS GARCÍA ES CAPAZ DE HACER INTERNACIONAL A ANTONIO, JUASJUAS

Anónimo dijo...

Agüero chupón.

Si los balones no le van al portero, entonces es más fácil rematar un corner, Simao.

Anónimo dijo...

Valera, después de estar 12 segundos en el campo, firma su mejor partido con el Atleti.

Eso sí, tuvo tiempo de darle la posibilidad al árbitro de que pitara un penalty.

Cómo sería la cosa de mala como para que Jurado haya sido el mejor...

neilroger dijo...

Visto lo visto, vamos a dar por bueno el empate.

De todas formas estamos a 9 puntos de la uefa (o como se llame ahora) y a 6 del descenso, si perdemos con el barça, cosa bastante probable, ya estamos otra vez en el furgón de cola

Suro dijo...

Seamos justos: debió expulsar a De Gea. ¡¡Que lloren con un poquito de razón!! (Buena salvada de Perea) Trámite salvado.
Estos partidos ligueros los perdíamos todos: algo mejora aunque creo que por demérito del pésimo Racing más que acierto de... ¿de quién? si nadie estuvo ni medio bien. Serios Dominguez, Tiago y Asunçao, como siempre y fantástico de Gea en lo único que tuvo que hacer (obviemos la expulsión que se mereció).
Me uno al club de los que secuestrarían a R.Gª para que no volviera a jugar en este equipo.
Forlán pasa por el partido como si no fuera con él. Con el gol, muy suyo, lo arregla, pero casi se lo sacan por desentenderse del tiro y ponerse a mirar al ¿juez de linea?.

Palabra de verif: "fiestoro" ¡Eso eso, fiestorro! ¿o se refiere a fiestas taurinas? Pues que corra el navarro delante de los toros, pero con las mismas ganas que pone en los partidos, a ver como le va.

lalo dijo...

Estoy con Neil,visto lo visto el empate es justo y hay q darlo por bueno.

Q lástima q no tengamos calidad(y velocidad) para sacar las contras. De todas formas,estando el Kun en el campo,no se q coño hace Assuncao buscando a Jurado...

dominguez,AL y Kun q estaban con 4 tarjetas han aguantado. Ninguno se ha borrado(sobre todo va por el q va a tener a Messi enfrente).

Esperemos el jueves un partido parecido.

Desde el sardinero dijo...

No puede nunca sacar roja si concede la ley de ventaja.
Al Aleti le han machacao con los fuera de juego y nadie deice nada.
El equippo sigue mejorando como tal,está más fuerte, y Tiago tiene mucha culpa de ello, pero nos seguimos pegando un tiro de vez en cuando... Perea no tiene arreglo.
R.G. no jugaba en su sitio y tampoco estuvo bien y Jurado me desespera...sobre todo la últma media hora.
Ugfa en el segundo tiempo lo dio todo al contrario.
Cuando salió el KUn temblaban´.
El mejor para mí Tiago

Bonico dijo...

Pues sí, Perea al final compensó. Parece ser que la velocidad le sirvió una vez para algo.

Al final no hubo torrija pero sí la misma mierda de siempre, gol de Forlán incluido. Parece ser que al retirarse del campo se le oyó mascullar al uruguayo: "este bacalao es digno del mismo Jehová. Jehová... Jehová... Jehová...!"

En fin, una de Kun y otra de arena.

Bonico dijo...

Toda la razón en lo de los fueras de juego, Desde.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.