A la final de Copa

La pregonada remontada invocando al espíritu de ‘Corocotta’ quedó en agua de borrajas al poco de comenzar el partido, puesto que el Atlético reventó toda ilusión al marcar. Un golpe en la “cocorota”.

Hubo un susto inicial en forma de autogol a la salida de un córner, el murciano Valera empeñado en cobrar protagonismo remató contra su portería en el primer palo sin ningún rival cerca. De cárcel. Intuíamos borrasca.

No obstante, el propio Valera 3 minutos después, rozaba una falta cruzada botada por Reyes, que se coló en la meta racinguista sin que el guardameta pudiese hacer nada. Eliminatoria sentenciada, cinco goles separaban a los locales de la final.

A partir de ahí vimos un partido insulso, con poco ritmo, chispazos de algún futbolista y, me atrevería a decir, que poca tensión. Esto último lo justifico por la ausencia de faltas, y algo de choque. Sólo Reyes parecía algo desquiciado con Munitis.

Si en ese instante Quique hubiese retirado al Kun y a Reyes nadie hubiese protestado. Quizá el Barça.

Así llegamos a la segunda parte, tras la reanudación una bonita combinación entre Kun-Jurado permitió que el segundo se plantase solo frente al portero para batirle con el exterior de la bota. 1-2, si había poco interés, ahora ni te cuento.

Sin embargo, el partido empezó a calentarse con un rival herido en su orgullo (qué menos). Malo para el Atléti ya que Reyes empezó a meterse en mil batallitas con todo el que fuera de blanco, llegando a ver la cartulina amarilla por entrar al trapo. Mientras, el Kun recibía algún recadito. Entre tanto se marchaba Tiago por RG en un claro ejemplo de reservar cara al partido del domingo.

Menos mal que Quique, ahora sí, vio peligrar a los dos futbolistas y decidió cambiarles. Primero entró Ibra por Agüero, más tarde sería Simao por Reyes. Ahora sí que el partido era totalmente prescindible.

Fruto de ese calentón santanderino, Cristian se autoexpulsó al propinar un codazo a Ibra tan flagrante que su cara de asombro merece otro partido, uno por violento y el otro por mentiroso.

Al quedar con 10, el Racing bajó los brazos, el Atléti tocó por todo el campo en una demostración de lo que debería ser el fútbol a practicar, con el paso de los partidos habría que pedirles un pelín de velocidad en la transición del pase, pero bien, bastante bien.

Ya en las postrimerías del encuentro De Gea cantó en un disparo raso sin mucho peligro, y justo después Perea puso la alfombra roja a Tchité para que marcase el gol de la victoria cántabra. Visto así, mejor que marque el africano a entrarle violentamente, ver la roja y evitar una derrota que tampoco ha de quitar el sueño. Este relato llega a su fin. El último capítulo tendrá lugar frente al Sevilla, los sevillanos llevarán sombrero… para quitárselo al recibir al campeón. ¡Vamos, Atléti!

btemplates

148 comentarios:

Ignacio dijo...

Ashley Cole lesionado por tres meses.

Es nuestro momento de ofrecer a Pernía!

Suro dijo...

No hubo historia, ni lesiones ni amarillas. Si contamos con que la pifia de De Gea evite que la cometa en partido más trascendente, entonces partido perfecto.

Al cuernabeu ¿no?

¿Se sabe cómo y cuándo se podrá conseguir la entrada?

pablo dijo...

Parece que al Cuerna.

Han dicho que igual la adelantan al 19 por las selecciones, porque hay obligación de ceder a los internacionales 15 días antes de disputar el Mundial, y éste comienza el día 11. A mí me viene mal, casi prefiero el 26 por aquello de tener vacaciones y poder vivir el día entero de final por las calles.

Desde el sardinero dijo...

Después de muchos afeitaos estamos en otra final¡¡¡
El Cuerna es un buen campo para ganar una final¡¡
La palabra de verificación tiene razón... hemos pasao tan panchos....

Desde el sardinero dijo...

Ahhh menos mal que la cantada del segundo no la hizo el pobre Asenjo.... si no le ponen de cebo pa coger centollos

Alvaro dijo...

Casi no me lo creo aun, que alegria! A ver si poco a poco vamos saliendo de esta pesadilla en la que nos han metido los giles, y esta final tambien marca el principio de su final...

Se que es un topico, pero a mi la final de copa me trae unos grandes recuerdos y realmente es el partido que mas me gusta del anio. Especialmente cuando se juega una vez terminada la temporada liguera, como una especie de epilogo a la misma.

Que envidia me dais los que vivis en Espania, lo que me gustaria poder vivir el ambiente de la final por alli...

FER dijo...

Cherrytree, ha dicho en la radio que el cuerna, como sede.
A mi que se juegue el 19 oel 26, me afecta, poco, lo unico que me gustaria es que se supiera cuanto antes, para empezar a moverme en el tema entradas y vuelos.
Debemos ser el unico pais europeo, donde, conociendose los finalistas, nio se sepa el campo ni la fecha de la final. Cuanto hay que aprender de Inglaterra en ese aspecto, con horarios y sedes fijas desde preincipios de temporada.
perdimos y `pasamos, lo cual no era muy descabellado de pensar. Aunque cuando Valera hizo de las suyas en el minuto 2 me temi lo peor.
Que pena los del Racing, usando el nombre de Corocottas, ( que no era su nombre, sino el apodo que le pusieron cuando fue nombrado caudillo de los cantabros y astures, en su lucha contra Roma )para motivarse en aras de la remontada. Seguro que mas de la mitad no conoce las guerras cantabras y desconoce la verdadera hª. Os animo a leer el libro pq es una pasada.
Esta nevando en Palma el mismo dia que el ATLETI se clasifica para una final. ¿casualidad?. La copa es nuestra.
Saludos
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Yo, de este partido de bastantes minutos intranscendentes, quiero rescatar dos cosas, que no son el buen juego de Utreraman ni lo inhóspito de la banda derecha para el pobre Valera, que a estas horas debería estar considerando seriamente dedicarse a otra cosa.

No, lo que más me ha llamado la atención del partido ha sido, con las excepciones antedichas, en primer lugar, el juego de Tiago y, por otro lado, la jugada de Jurado, al que, al menos yo lo he creído ver así, hoy se le ha podido constatar mayor brega y compromiso que de costumbre.

Claro, lo primero es muchísimo más importante, fundamental para sobrevivir en esto del fútbol, contar con un jugador que dicte las pautas del juego, que la saque y se la pase en condiciones a un compañero, que se ofrezca y llegue arriba, a la vez que también prospera en labores de corte y contención (que suena como pero es distinto a "confección", que queda más para Guti). Con lo demostrado hasta ahora, que esperemos no sólo se mantenga si no que todavía se pueda mejorar, no creo que haya nadie que no considere oportuno el invertir esos 8 millones en que Tiago sea de la partida el año que viene.

Eso, sin perjuicio de que vengan otros jugadores de los que se ha hablado bastante por la blogosfera rojiblanca. Porque el hecho de que Tiago se quede no tiene por qué ser impedimento para que Mérida venga. En principio, se trata de jugadores que podrían jugar juntos sin ningún problema, dado que el hoy en día jugador gunner tiene unas características más ofensivas que el portugués. Lo mismo ocurriría con Arteta, al que el último partido de Everton contra Chelsea en Goodison Park veíamos desenvolverse por la izquierda para cubrir la baja del sancionado Pienaar. Ahora ya no es cuestión de dilucidar cómo apañarse para disponer a los propios Tiago y Mérida, más Assunçao y Reyes, junto con el guipuchi, que igual podrían llegar a alinearse todos juntos si queremos algún día tener sobre el terreno de juego un equipo que pueda equipararse al Barca, pero simplemente hay que pensar que es necesario contar con un número suficiente de jugadores de calidad tanto para contar con alternativas como para atravesar los periodos de lesiones y la rudeza de semana tras semana disputando dos partidos.

...

Anónimo dijo...

...

Así pues, alegría bisbalera por ese lado y más que la habrá si, amén de confirmarse las salidas de jugadores tan dañinos para la vista y el fútbol mundial como el "Zidane de Tajonar", de tipos marcados por sus errores pasados, como Pablo Ibáñez, o presentes, como Luis Amaranto Perea, o hasta de jugadores tan irrelevantes, a día de hoy, como Ignacio Camacho, que no parece servir a ningún entrenador ni para rellenar los últimos 10 minutos de cualquier partido ganado y menos aún para salir a ganarlo (a estas alturas, no sé si es incluso del nivel, no ya "Gabi", sino "Zahínos", de lo poco que ha dado de sí), se confirmaran algunas de esas alternativas que hemos venido comentando para la línea media (no entro en temas de Rafinhas o Schäfers {que significa "pastor" y se corresponde etimológicamente con la voz inglesa "sheperd", por si a alguien le sirve saberlo}, que también es "necesarísimo").


Al respecto de esto último, de prescindir de jugadores irrelevantes, vuelvo al tema del partido de hoy de Jurado. Es cierto que en muchas ocasiones el tipo puede ser desesperante, es verdad que, si ya es difícil que alguien confundiera a Ibrahima con Drogbá, es totalmente imposible confundir a Jurado con un delantero de los que llegan y la meten (la pelota), de tan mal que le entra al balón cuando éstaeestá suelto, pero también es verdad que el tipo tiene unas dotes técnicas que hacen difícil pensar en desprenderse de él así como así, sin haber intentado mentalizarle (el gipsy-cariño puede hacer milagros) o probarle en una demarcación donde se sienta especialmente confortable (que no sea el sillón de su casa), puesto que mucho me temo que otro entrenador en otra casa y circunstancias pudiera llegar a sacar un Valerón del gaditano.

Yo le seguiría dando otra oportunidad el año que viene, que la calidad no es algo que sobre.


PD: Valera, quedarán los meses que sean, pero lo tuyo es ver el partido con Pernía. Así os ponéis de acuerdo y montáis un bar y os piráis de aquí para siempre.

Eso, o que te extirpen la cabeza.

Asun Gómez dijo...

Opino exactamente igual que tú respecto al partido. A partir del segundo gol sólo se volvió más y más prescindible. Si a los cántabros les hace ilusión decir que han ganado el partido y que se han marchado de Copa con la cabeza alta, pues vale, muy bien. Que ganen y se enorgullezcan. Mientras estemos en la final y no nos lesionen ni expulsen a ninguno, lo demás es completamente secundario. Como bien dices, mejor que Perea deje marcar a Tchité a que se gane la roja.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No puedo evitarlo:

Va un guipuchi por la autopista adelantando a todo el mundo con su coche recién comprado en la feria de Donostia, cuando de repente nota que ha pinchado. Se echa a un lado y se baja: "¡Aiba la leche ¿dónde cojones estará aquí el puto gato y la puta rueda de repuesto?!". Mientras mascullaba, se para uno de Bilbo al que había adelantado y le dice: "Joder, de Donostia tenías que ser, ¿no sabes que estos coches modernos no tienen ni gato ni rueda de repuesto? "¡Aiba la leche! -responde el otro- ¿y cómo se arregla esto pues?" "Sólo tienes que soplar fuerte por el tubo de escape y se vuelve a inflar la rueda." "Oye Patxi de cojones". El de Bilbo se monta en el coche y se aleja muriéndose de la risa. Mientras, el de Donostia está sopla que te sopla al coche. "¡¡¡¡¡Aiba la leche, que no se infla!!!!!, a ver si lo estoy haciendo mal???" Ya estaba casi extenuado cuando se para otro de Donostia: "Oye Patxi, ¿que haces?, aiba la leche" "¡Mira tú que he pinchado y ha parado uno de Bilbo que me ha dicho que en estos coches hay que soplar por el tubo de escape cuando se te pincha una rueda oye!". El otro se empieza a reír y le dice: "Aiba la leche, mira que eres gilipollas, ¡¡¡si tienes las ventanillas bajadas!!!"

Anónimo dijo...

Si a alguien le gusta el boxeo, este artículo sobre la primera derrota de Tyson a manos de Buster Douglas está muy bien escrito (pese a aparecer en el Marca).


Baúl, por favor, no te vayas a NY.

Anónimo dijo...

Sobre el tema del fallo de De Gea, yo creo que estando como estaba el partido, con todo el mundo esparando que se acabara y con lo que llevaba el Racing sin acercarse, la falta de tensión tiene bastante culpa del fallo.

Que es algo que veo positivo, porque así se pondrá a trabajar en evitar este tipo de goles, que es mucho peor que te ocurran en una final de la Copa de Europa, especialmente si la juegas contra un equipo de la capital de Baviera.


Pobre Tyson, siempre me dio pena por ser una persona manipulada y estafada por su entorno, pero lo peor que le pudo pasar es la muerte de su hijita el año pasado. Realmente le ha ido mal en la vida a este hombre, cuando podría haber sido todo lo contrario.

Que le pasen su biografía a Reyes. Ah, no..., ¡que alguien le lea su biografía!

especial dijo...

Algun apunte:
-No es malo jugar partidos intrascendentes, que se saquen adelante sin muchos alardes.
No hay que sacar la épica a todas horas, tambien hay que sacar partidos adelante sin complicarse la vida,como ayer.
-Coincido con Jugger en lo de Jurado, cuando le da por ahí, es un jugador de indudable calidad, y ayer lo volvió a demostrar.
Es un jugador desesperante, y pone de los nervios a la gente, pero acordemonos de Reyes al principio de temporada, hay que darle una oportunidad por si pudiera ser un caso similar.
Además, es un jugador al que le puede venir bien el papel de suplente.
-De Gea es un tipo con suerte, ayer estuvo espantoso, y no sólo por el gol.
Muy inseguro y nervioso gran parte del partido.
Pero la suerte es que le salió el partido churro, en una ocasión en la que no tuvo ninguna trascendencia, y que en los partidos importantes cumple, debemos seguir confiando en él

lalo dijo...

Buenos y felices días

-Tiago es el mariscal del atleti. En eso coincidimos muchos. En la EL vamos a notar su ausencia. Es un futbolista notable en todo: En la direccion,en el juego aereo,en conceptos defensivos de ayudas y achiques(daba gusto verlo arrimarse a AL para ayudarle con Munitis),llega al area... Me parece un futbolista más completo q Banega.

-Valera: Pues a mí me parece q no lo hizo tan mal. Mucho mejor q de lateral y mucho mejor q el experimento RG en esa posición. Tuvimos un tio q ganaba por arriba los saques de De Gea peinandoselas al Kun e hizo sus arrancadas por banda,es cierto q en general sin excesivo peligro,pero sí permitía salir al equipo,tener posesión y se entendió bien con Ufa(taconazo incluido,q tanto gusta cuando lo hacen los buenos).
Bien es cierto q muchas veces en vez de encarar de ultimas al lateral,se daba la vuelta de tacón y jugaba hacia Ufa o Jurado. Por lo menos no la perdía.

-Sede: Mejor el Cuerna. Más cómodo(de viaje) para todos y sobre todo más grande,con lo q habrá menos problemas de entradas.

-Al Kun tenía q haberlo quitado cuando a Tiago. doble cambio. Justo antes del cambio se pegó un sprint y se tiró arrastraculos pa tapar al portero q le dije de to!

un saludo

lalo dijo...

-Se me ha olvidado lo de Salvio. Joder,en vez de llevarse a Cabrera o Juanito,no podría haberse llevado al argentino por si el partido discurría como discurrió,q por otra parte era lo más lógico,poder darle 20-25 minutos? Tan mal está?

especial dijo...

Valera empezó con la cagada del gol, en elque tambien hay que decir que alguna culpa tiene De Gea, ya que debe pedir ese balón que es suyo( si lo pidió y pese a ello Valera hizo eso,si que sería para matar al murciano), esos balones siempre deben ser del portero, y más de uno tan alto como mi paisano.
Pero coincido con Lalo en que después estuvo aceptable, mucho mejor que de lateral.
Ese hombre no sabe defender, es un ladrillo tremendo en esa faceta, quizás jugando más adelantado,pueda aportar más.

En cualquier caso, no loveo como jugador del Atleti, si acaso suplente del interior derecho en loquequeda de temporada.
Con lo cual volvemos a lo de siempre ¿ que laterales tenemos?
En cuanto a la final, ya dije que el Bernabeu nos da suerte, creo que todas las finales que hemos ganado( excepto la del Barça en Zaragoza) han sido allí.
Tuve la suerte de estar en elcampo en dos,que ganamos a Athletic y Mallorca, espero poder ir a esta, aunque no se si va a ser facil conseguir entradas.

especial dijo...

Lalo
Salvio no existe, es una leyenda urbana.
Mira que sois ingenuos,os creeis lo que os cuentan Gil,Cerezo,As y Marca.

Indiana dijo...

Mirad las 2 portadas de los 2 periódicos deportivos ¿¿madrileños??.
No, mandrilistas

http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/02/0212.html

http://www.as.com/futbol/fotogaleria/portadas-as/dasftb/20080115dasdasftb_1/Zes/pf_0

Claro, que hay que tener en cuenta que la noticia principal del día es, o que la putita portuguesa es la miam putita de antes, o que casillas deste fin de semana va a cumplir 500 partidos. Lo de que el Atlético de Madrid (equipo madrileño) vuelva a una final de la Copa 10 años más tarde, y pueda volver a ganar un título 14 años después, eso NO es noticia. ¿Hijoputez?, ¿Envidia cochina?

atletista sin solución dijo...

A mí me pareció que el Atleti se dedicó a lo que tenía que dedicarse que es a tranquilizar el partido y marcar un golito, para que se le bajaran los humos a los racinguistas.

Me gusta Tiago. Si los demás son capaces de juntarse en torno a él, el juego del equipo mejora muchísimo.

A la final hemos de ir, donde sea. Forza Atleti, oé!

especial dijo...

Ni puto caso a esos pasquines,lo que hay que hacer es no comprarlos.
Igual que el pamplinas del locutor de la sexta, el muy gañán hablando de villarato y de arbitrajes raros ¿que coños nos importa eso a los atléticos y racingistas?
Y más ayer, día en la que Undiano hizo un magnífico arbitraje.
Pero donde hizo el ridículo absoluto fue en el gol de Tchité,se puso a celebrarlo, dando grititos como si tuviera un orgasmo.
Pretenderá el tonto del culo que le contraten como mamporrero de CR o alguno de esos.

A lo nuestro.
Ya que el compañero cita a Tiago, en el que creo que coincidimos todos como uno de los grandes artífices de la mejoría del equipo, y teniendo en cuenta que el luso no puede jugar EL, que es la próxima semana, ¿que hacemos en esta competición?
¿Salimos con todo lo que tengamos o nos lo tomamos como relax, pensando más en liga y lo que queda de Copa?
No tengo muy clara la cuestión,estoy más por la opción b, lo que supondría dar descansos en la EL, a algun elemento clave de la plantilla,para que vayan aguantando hasta Mayo.

Yomismo dijo...

Pues voy a estar en desacuerdo con respecto a De Gea: yo no le vi ni nervioso ni inseguro en ningún momento del partido, sino dominador del área, especialmente por alto en los balones cruzados y sacando un par de veces la pelota desde atrás con la mano bien jugado, sin recurrir en exceso al pelotazo. El fallo del gol es de los gordos -yo también creo que por falta de tensión-, pero que nadie lo aproveche para las comparaciones, porque aquí ninguno de los que hemos criticado a Asenjo lo hemos hecho por fallar en un balón en concreto (De Gea ya había hecho una cantada gorda ante el Mallorca), sino por dar síntomas evidentes de inseguridad y MIEDO en todos los partidos que ha disputado.

Aunque a veces se adorne más de la cuenta (estilo "mira que bueno soy poniendo esta posturita para controlar el balón") y meta el pie con menos decisión de la debida, es cierto ayer, Jurado se marcó una gran segunda parte (no sólo el gol, sino dominando el balón y el tiempo del partido), aunque fuese a favor de obra. Está claro que Quique confía en sus posibilidades. A Reyes ha conseguido meterlo en vereda y convertirlo en un futbolista con todas las letras, esperemos que consiga lo mismo de Jurado porque, como bien dice Jugger, talento no es precisamente lo que le sobra a este equipo.

Y ¡por favor! no habléis bien de Valera porque voy a sacar la conclusión de que nos estamos refiriendo a un juego distinto. Resulta absolutamente escandaloso que ese señor (me niego a llamarle jugador) pueda estar en un equipo de fútbol con unas mínimas pretensiones. Es como Raúl García. Iñaki, en su crónica, hecha la culpa del gol a Perea, cuando la culpa le corresponde completamente al aizkolari navarro que, en su línea habitual de desconocimiento de este juego y de cobardía en cuanto tiene el balón en los pies en situación más o menos comprometida, se quita el balón de encima largando un ¿pase? infame hacia atrás, teóricamente a Perea (al que suele martirizar todos los partidos enviándole el balón en las peores condiciones), pero en realidad a Tchité.

especial dijo...

Yo si vi inseguro a De Gea,sobre todo al principio del partido, en la que no salió a varios balones por alto que deben ser suyos.
Lo del segundo gol, coincido en que es un fallo sin importancia.

Pero hay que seguir dandole confianza,dado que ha respondido a ella, y además tiene la suerte de cara, sus fallos no son trascendentes, como suele ocurrirle a los grandes porteros.

Valera está claro que es un truño, ya digo que no es jugador para el Atleti.
Pero es mucho peor de lateral que de interior, por lo que mientras que tengamos que padecerlo, mejor que sea en esa posición, no de titular evidentemente

Anónimo dijo...

Buenos días, Pablo..no soy optimista; Ya la tengo...Es tan sencillo como saber dónde buscar...Jajajaja..Lo que no podía hacer era tenerla antes del final del partido de anoche!

Juanma dijo...

Ese anónimo era yo..

Aguilera dijo...

Como no me gusta entrar en matices sobre la peste y el cólera no voy a "valerar" donde juega peor esa cosa y sí suscribir íntegro el último comentario de Yomismo (con lo de De Gea y lo de Jurado).

lalo dijo...

-Yo no le saco ningún valor al partido de Jurado. Q tiene calidad lo sabemos de sobra. A mí no me vale q haga un buen 2º tiempo,con 5 goles de ventaja,el rival con 10 y sin ninguna tension defensiva y con todos(entrenadores y jugadores)pensando en el domingo.
Me gustaría q fuera protagonista en un partido de verdad- a mí no me irrita especialmente las posturitas(q tb),lo q me jode es su falta de verticalidad, su falta de querer arriesgar,de intentar driblar en una zona donde puede hacerlo,de querer ser protagonista. Justamente lo q hizo ayer en cierta medida.
En el 80% de los balones q recibe se dedica a darsela al q tiene al lado,a 3 metros. Y eso no puede ser.

-Hombre,no es por defender a RG-Diso me libre-,pero si todos habeis librado a De Gea,achacando su fallo a la falta de tensión del partido,la relajación y demas,no podría valer tal argumento para el mal pase de RG? O para los fallos en el descuento de uno sí y pa los de otros no?

-Yo no entiendo como todavía os cabreais con lo de las portadas... Yo ya estoy inmunizao en ese tema.

Yomismo dijo...

Nada es comparable a lo de Raúl García, Lalo. Ya deberías saberlo. Y la diferencia es clara: un fallo aislado frente a uno que se repite partido sí y partido también.

En cuanto a lo de Jurado, yo, al menos, no sostengo que tras el partido de ayer Jurado ya se haya reivindicado (de hecho, ya escribo que lo hizo "a favor de obra"), sólo digo que es una buena muestra de sus posibilidades y, dado que Quique confía claramente en él, a ver si hay suerte y le recupera para la causa, como ha hecho con Reyes. Como talento y calidad es evidente que tiene, yo aplaudo que el entrenador le siga mostrando su confianza y "rezo" porque consiga rescatarlo. Por ejemplo, no albergo ningún interés en una posible operación rescate de gente que no tiene ni la dosis mínima de las dos virtudes citadas, caso de Raúl García o Valera.

En lo que sí coincido contigo, Lalo, es en lo de las portadas: ni que el Atleti ganase la Champions sería portada frente a cualquier efemérides chorra de los mandrilistas.

lalo dijo...

-Lo de RG era una broma pa q saltaráis los más antiRG.

-En cambio yo veo poca similitud entre los casos de Juarado Y Reyes. Ayer hizo un buen partido,pero una cosa es jugar con el aire a favor y otra con el Katrina detras(como era el caso de ayer).
Aun así digo q veo poca semejanza pq Reyes era un caso de actitud más de aptitud,de fuera del campo mas q de dentro,de indolencia y pasotismo donde deberia haber motivacion y ganas. Eso lo trabajó bien Quique y está obteniendo resultados.
En cambio Jurado por ahí no cojea. Me da la sensación q Jurado tiene este futbol y si quieres lo tomas y si no lo dejas,pero me cuesta creer q Quique pueda cambiarlo. Es más fácil camiar una conducta q un estilo de juego.
Ojala lo consiga,q le haga ser más atrevido(ayer no intentó ni un último pase al Kun de estos de entrelineas para dejarlo delante del portero),q drible,quiera hacer paredes y no simples pases(como en la jugada del gol,q da el pase y tira hacia delante),q lo aimarice un poco. Si consiguen(tanto quique como él)q se produzca ese cambio de mentalidad y estilo,tendríamos un futbolista notable y batante aprovechable.

Alvaro dijo...

Pues a mi Jurado me parece un fraude de futbolista de los mayores que he visto. Lo de las posturitas es irritante, pero es lo de menos. Lo de mas es su inhabilidad para tomar la decision correcta en cada momento, leer el partido, desatascar el juego, dar pases al hueco, asi como su escasa vision de juego y exceso de manierismos y futbol de salon, su cobardia, falta de tension competitiva, que no presiona la salida del balon ni aunque le vaya la vida en ello asi como el hecho de que se borra de los partidos complicados y solo aparece cuando no se le necesita.

Eso si, siendo justos, creo que no seria un mal segundo delantero, pues entre sus habilidades esta el que finaliza sorprendentemente bien (en el uno contra uno contra el portero suele ser letal), y se le da bastante bien lo de tirar una pared en el borde del area para encarar al portero. El gol de ayer me recordo al que le marco al Tenerife, fueron muy parecidos.

Pero como centrocampista es una nulidad total y absoluta. Y por favor, no me lo compareis con Reyes. El utrerano es uno de los futbolistas con mas calidad de Europa, si bien esto no va acompanado, por desgracia, de una cabeza bien amueblada que le permita sacar partido de su inmenso talento. Jurado no tiene ni el 10% del talento de Reyes. En estos momentos, dudo enormemente que llegue a ser alguien en el futbol.

Alvaro dijo...

Y en cuanto a la discusion sobre si Valera o Raul Garcia, me recuerda a una que teniamos mis amigos y yo a los quince anios sobre los grupos musicales con los que nuestras hermanas pequenyas nos martirizaban en los viajes en coche familiares.

A la mia le dio por los Backstreet Boys, y a dos de las hermanas de mis amigos, algo mas mayores, les habia dado por Take That. Yo les decia que por muy malos que fuesen los Take That, no eran una mierda tan grande como los BSB y ellos me respondian que eso era imposible, que no habia manera humana de hacer un grupo mas maricon y peor que los Take That. Lo cierto es que ni yo habia escuchado realmente a los putos TT, ni ellos a los BSB. Simplemente odiabamos tanto lo que nos habia tocado que no imaginabamos que pudiese hacerse algo peor.

No se si RG seria BSB y Valera los Take That, pero creo que la discusion tiene el mismo tinte. Ninguno de los dos vale para esto.

Bonico dijo...

-De qué equipo es usted?

-Del Atléti.

-Antigilista?

-Por supuesto.

-De qué rama?

-De la rama kunista de utrera antiuruguaya del sector juradista y antiencastado.

-Antiencastado chií o suní?

-Suní, suní, por supuesto.

-Ah.

-Y usted?

-Yo pertenezco al sector atlético antirojiblanco vikingo.

-No sabía que existía ese grupo.

-Es que somos nuevos.

-Anda. Bueno, pues nos vemos en la final. Aúpa Atléti.

-Aúpa Atléti!




¡¡¡ Arriba, arriba arriba, aaarriiiba Tomás ese balooón, que Manolo lo prepara, que Manolo lo prepara y Caminero mete gol !!!

Perico dijo...

Bonico, grande.

Ayer de trámite. No se deben sacar muchas lecturas del partido, sólo que De Gea cometió un fallo importante a causa de los nervios provocados por no haber pedido el balón en el gol en propia meta.

Valera, cuanto más lejos de la portería, menos molesta. Eso no le convierte en bueno, sino en menos nocivo.

Jurado. NS/NC.

Tiago: se ha hecho con el mando del equipo.

No me sirve que digan por ahí que RG tiene una crisis de confianza (Kiko Narváez). Si no vale y así lo ha demostrado 3 años pese a las reiteradas oportunidades, la causa me importa un huevo.

Lo mismo con Jurado. Ya está bien de aguantar todos los años a 7 maulas porque apuntaban a figura con 16 años.

No podemos jugar todos los años a la Gipsylotería. Si tenemos a 8 redimibles, alguno puede que vuelva al buen camino algún año, pero casi todos terminan por perderse. Lo que está claro es que a final de temporada será imposible hacer una limpieza definitiva y algo tendremos que seguir soportando. En ese caso, que sea el menos malo (AKA Jurado).

Ya hemos hecho demasiadas obras de caridad. Si acepta Jurado o la gran esperanza rojiblanca de turno un contrato por objetivo y partidos jugados, pues vale; si no, adiós.

Si lo de ayer de De Gea lo hace Asenjo, le cae la del pulpo. Y eso que yo soy pro-ruso (suní, pero pro-ruso).

conil_spirit dijo...

Lo de Forlan ya es alucinante; se le dan palos por estar mal ( aun habiendo marcado 15 goles en todo el año en todas las competiciones ), y a tipos como Reyes, que se ha estado riendo un año y medio en nuestras narices, a carcajadas, cobrando casi lo que ahora cobra Forlan, se le perdona y se alaba. Pues entre los dos, yo no tengo la menor duda: Forlan siempre; y, por cierto, hablabais en el post anterior del partido del Barsa el año pasado, pero el que empieza a ganar aquel partido es un tal Forlan, que con un 0-2, y con el equipo hundido, saca un zurriagazo desde su casa en el minuto 40 y tantos y se lo clava a Valdes. Ahi, empieza la remontada.

Y hablando de todo un poco, hablais de Merida como si fuese la " solucion final " a todos los males; yo no le he visto, lo reconozco, pero no creo que sea tan bueno como lo pintais, pues sino muchos equipos, quedando libre, se hubieran ido a por él.

Luego soy yo el de los comentarios ventajistas y demás, pero a RG, haga lo que haga, le vais a criticar ( incluso cuando juegue bien ) pero el de las fobias soy yo.

Que dices Lalo ????; Tiago mas completo que Banega ???; por favor, que cosas tienes.

Antonio Esteva, que es el que cantó el gol de Tchite, viene de RealMadridTV; asi que, os podeis imaginar ( como diria Schuster: no tengo mas que decir ).

Estoy con yomis en lo de De Gea; no le vi nervioso, salió bien, como siempre, y el gol, por la cara que le pone De Gea a Valera, me dá que se la pidió; el otro gol es una cagada en toda la dimensión de la palabra ( aunque yo también creo que es fruto de la relajacion; le ayudará a no hacerlo más ). Ya lo dije yo hace tiempo; De Gea es un tipo " con estrella "; quizá la misma o parecida a la que tiene o tuvo Casillas.

En lo de Jurado, estoy con Lalo, en partidos asi, resueltos, sin tension, con el rival con 10, quien es minimamente técnico, suele destacar, pero este tipo, no solo no destaca, sino que sobra, cuando el partido tiene tensión.

Tema Reyes: como ya avisabamos antes del partido, habia que tener cabeza en el campo; justo la que no tuvo cuando le suelta el brazo a Munitis en la banda ( madre mia¡¡¡¡, si eso lo hace Forlan ); suerte que no le dió, pero si le hubiera dado, te ves en minuto 30 con 10, en un partido que ya estaba resuelto, y teniendo que hacer un sobreesfuerzo, por un subnormal de la vida. Y lo peor no es eso, lo peor es que no escarmiente y en la 2ª parte sigue igual con piques y tonterias, hasta que le tienen que quitar. Esto es reiterativo esta temporada ( le recuerdo entradas sin sentido a Diego Castro y en la ida contra el Racing ). Yo no quiero jugadores asi ( ni a Banegas, que es igual ), que te puedan joder un partido por su falta de capacidad intelectual, lo siento, y mas, con los antecedentes de este tipo. Yo os lo regalo.

Agur

conil_spirit dijo...

Se me olvidó: tema entradas. Espero que no nos hagan gusradar cola y demas tonterias a la gente. Sólo espero que den prioridad, y por antigüedad de abono, a los que tenemos el abono Total ( que somos los abonados para la Copa ), antes que a los otros abonados y demas seguidores, incluidas las Peñas ( como me jode este tema ). Aparte de todo, yo creo que problemas no voy a tener para entradas, pues, gracias a Sabas, entre otros, ya me han confirmado que entradas tendré al 99%; pero, aun asi, yo intentaré conseguir todas las entradas que pueda, y si me sobran, pues las vendo o invito a alguien a venir; pero lo justo es dar prioridad de entradas a los que tenemos el Abono Total, que somos los que hemos pagado por ver la Copa.

Agur

Aguilera dijo...

¡Atención, mis bravos!

¡Alerta!

¡Asoman los defensores del navarro!

A ver cuando se te quita la manía, Conil, de comparar a Tiago con Banega. Que eso sólo lo haces tú. Compara a Banega con RG, como hacías el año pasado. ¿Dónde has visto jugar bien a El Encastado ayer? Yo hubo un momento en que me levanté para ir al baño ¿fue entonces?

pablo dijo...

Está mal/feo decirlo, pero primero tienen prioridad los chanchullos y similares. A partir de ahí, los abonados, peñas, etc.

Conil, te quejas para que den prioridad a abonados, pero luego dejas claro que te van a dar bajo cuerda la entrada. No te digo ná y te lo digo tó... jojo.

Juanma está en ese punto, porque entrada no puede tener al no tener claro ni la fecha. A mí me han dicho que me van a facilitar una entrada... pero vamos, es el pan nuestro de cada día. Al final se van un montón de entradas por este tipo de cosas.


Poco que añadir, no quiero repetirme como los ajos. Conil, ¿prefieres tipos comprometidos como RG, Pernía, Valera o Sinama? Tipos que no dejarán al equipo con 10, ahora bien, no les pidas hacer algo distinto.

A mí dame a Reyes, Banega (de este año), Vieri (tenía fama de desestabilizador), Riquelme (con su carácter extraño), etc... y que arrojen al fondo del mar al resto de tuercebotas esforzados que campan por los campos, especialmente si entrenan en Majadahonda.

Un saludete.

pablo dijo...

Aclaro, no es que tengan que tener prioridad los chanchullos, no no... la tienen directamente, y eso "es asín".

Anónimo dijo...

Tengo la solución:

1.- los que estáis enamorados de Forlán y estáis dispuestos a perdonarle su manifiesta infidelidad de esta temporada, los que recordáis tan vívidamente ese ayer del que no os queréis desprender -porque eso es amor y no otra cosa-, cuando corría y le importaba el equipo y no su propio destino individual (o eso aparentaba), os podéis ver las veces que queráis los partidos del año pasado, con Paul McCartney de fondo (yo mismo os puedo pasar alguno, que me los grabé, y vaya si estaba contento con los goles del charrúa, al que yo mismo llegué a comparar, funcionalmente hablando, con Stevie G).

2.- el resto, vemos el fútbol del Atleti de hoy en día, el que juega sin delantero centro y en el que a veces -una tendencia que, afortunadamente, va remitiendo- se alinean cánceres para el fútbol como RG o Valera.


Además, yo me pregunto (una vez más, y ya van tantas...), en el fondo, ¿qué es más grave, ser un pobre analfabeto proveniente de los "más bajos estratos sociales", pecar contra los mandamientos atléticos para luego hacer acto de contricción y, ulteriormenete, alcanzar la redención, futbolista y colchoneramente hablando, o estar en lo más alto y decidir que desde aquí me puedo reír de esa banda de mataos que son la afición del Atlético de Madrid...?

A Forlán lo único que le ha faltado ha sido el comentario de Metadona tras la clasificación de Argentina.

Así lo veo yo y así lo ven otros muchos.

Pero, claro, es que nosotros podemos ser racionales porque no estamos infatuated.

Ricardo dijo...

Buenas

En el debate De Gea nervioso /tranquilo yo lo vi bien hasta la cantada. De hecho lo blocó todo, y en el saque, como muy bien ha observado alguien (yomismo? - que no yo mismo-) abandonó el pelotazo sistemático para sacar muchas veces con la mano en corto y en largo. El primer gol lo remata perfecto Valera en el pico del área pequeña, el portero no creo que pueda adelantarse si parte desde el centro. La cantada es fuerte, pero viene de una jugada de pandereta de la defensa y mediocampo, que yo estaba diciendo "verás tú, verás tú" desde medio minuto antes.

Por cierto, es verdad que Valera se incorporó bien -dentro de lo que cabe- pero hizo peor a Ujfalusi, tanto en defensa como en ataque. Pero por lo menos va bien de cabeza y tiene cierto atrevimiento (me gustó la pared que le hizo el Kun mirando a Sevilla). Pero no puede ser te den una oportunidad y en dos minutos te metas un gol en propia meta... Si sales hecho un flan no tienes mucho futuro en este equipo, ni en primera división vaya.

Jurado tiene velocidad y técnica, ahora hace falta que le sustituyan la horchata por sangre. Aunque en ataque se soltó, en defensa siguió siendo una madre hasta el final del partido. Eso de meter la piernecita , casi por el qué dirán si no lo hago, y desentenderse de su par lo hace constantemente. Si no sabes defender, pues a correr pegaíto al rival, para que no maniobre a gusto, que eso seguro que lo sabe hacer. Me molesta sobre todo este defecto porque me parece que muestra falta de implicación.

El que peor me pareció fue AL. Mira que lo he defendido veces, pero es que es el principal responsable de una de nuestras jugadas estrella: la coherencia máxima (descrita por Aguilera, creo): jugada que empieza en una banda, jugada que continua por ahí hasta que nos roban el balón, pero de cambiar el juego, ni hablar. Y AL tiene por costumbre acabar siempre dando un pase largo por arriba que es una auténtica putada para el que lo recibe. Ayer perdió balones a cascoporro.

Me gustó Reyes en la izquierda, su banda, por otra parte. Estoy un poco hasta los webos de tener extremos (Simao y Reyes supuestamente lo son, aunque a utrera-man le sobran kilos y le falta velocidad para serlo, así que está mutando a interior) que sirven para abrir el campo y ponerlos a banda cambiada, para que lo cierren.

Este legado del Aguirrismo ha sobrevivido a pesar de su erróneo planteamiento y de que se ha extirpado a Maxi, que era el que ocupaba la derecha. Simao dice que le gusta jugar en la izquierda... y a mí me ma que como Crintiano en Portugal juega por la derecha pues él prefiere acostumbrarse a jugar allí, aunque sea en perjuicio de su desempeño en el club que le paga.

Esto solo es una conjetura. Pero me escandaliza sólo de pensarlo. Bastante tenemos que aguantar a miss maderira cada día como para que encima vaya a determinar el juego de nuestro equipo. Conclusión: Simao a la derecha, y puuunto. Reyes aguanta y sube mejor la bola (siempre saca faltitas de maricona) lo que sirve para ayudar a AL, y Simao defiende algo mejor, por si sube Ujfalete.

conil_spirit dijo...

Agui, mi comentario fue en respuesta a uno de Lalo, que decia que Tiago era mas completo que Banega; no es mio.

Pablo, si yo no defiendo a RG; es mas, siempre he dicho que nunca debería ser titular, pero que me parece valido para ser un suplente, para dar descansos y demás; que vosotros no le tragueis es vuestra historia, y me parece bien ( pero luego no critiqueis a los demas que tenemos fijacion por algun jugador ).

Vamos a ver Pablo, lo de las entradas diferencia entre lo que deberia de ser ( ya lo explico arriba ) y lo que va a ser y suele pasar. Entradas bajo cuerda siempre va a haber; eso seguro, y yo tengo la suerte de que las voy a pillar, pero otra cosa es lo que opine de como debería ser el reparto.

Vamos a ver, yo no estoy diciendo que prefiera a Valera, Pernia o RG, antes que a Reyes, como dices Pablo, estoy diciendo que en mi equipo nunca quiero jugadores asi, por muy buenos que sean; prefiero un Simao mil veces antes que Reyes, por ejemplo, por decir dos jugadores que juegan en el mismo puesto, o prefiero a Tiago ( o Arteta, por no compararles ) antes que a Banega, que tambien juegan en el mismo puesto. Mientras pueda elegir asi, lo hago; otra cosa es que me digas que Pernia juegue antes que Reyes; pues muy a mi pesar, tendria que jugar Reyes ( por aptitud, por supuesto ), pero yo quiero otro jugador, no quiero a Reyes, lo siento.

Estimado Jugger, como ya dije antes, Reyes se ha tirado año y medio, cobrando casi lo mismo que Forlan, y riendose en nuestra cara. Tu mismo. Y Forlan, tan mal y tan riendose de nosotros como tú dices, lleva 15 goles; sigo apostando por los 25 goles. Perdonales Forlan, que no saben lo que dicen.

Agur

Aguilera dijo...

Yo no tengo tan claro, Ricardo, lo de las bandas. Por varias cosas:

1. Creo que lo de Simâo y Cristiano es al revés, que Ronaldo juega en la izquierda en Portugal (cuando no de delantero).

2. A Simâo se le ve más a gusto en la izquierda porque me da la impresión no tiene regate hacia fuera.

3. Cuando pone Quique a Reyes a banda cambiada tal vez perdamos profundidad de desborde pero solemos ganar en pausa y posesión, porque Reyes trata de asociarse más y de regatear menos. De esa guisa es como hemos visto más paredes y entendimiento entre él y Agüero.

4. Yo creo que mientras que cambiar a Maxi de banda no aportaba nada (más o menos lo mismo que venía aportando el Tractor en general), el cambio con Reyes sí trae cosas interesantes. A mí me parece bien que permuten a lo largo del partido.

P.S.: Lo de Antoñito sigue siendo de coña. Hay que darle el mérito por provocar él solito el corner del autogol de la cosa murciana.

Aguilera dijo...

¿Y por qué tiene que ser un gañán del calibre de El Encastado el que dé descansos, Conil?

Tiago es más completo que Banega, pillado. Ahora voy yo: Messi es mejor que Reyes y Senna mejor que Assunçao y Piqué le da mil vueltas a Perea. ¿Sigo?

No vengamos con chorradas (no lo digo por Lalo), la comparación tendrá que hacerse entre miembros de la plantilla o gente que haya sustituido a otra. Y tú, querido Conil, sabes muy bien de donde viene ésta, de que tu defiendes a RG frente a Banega; en eso Tiago, que ha venido en invierno, para sustituir a Cléber de la plantilla y sacar a RG del once, no tiene nada que ver. Dime si crees que el Valencia estaría donde está ahora si jugase el solípedo foral en lugar de Banega.

especial dijo...

Forlán lleva una temporada espantosa, en la que ha marcado 15 goles, en media temporada.
Anda que si la llevara buena.

Las manías y los prejuicios son libres, todos tenemos las nuestras, pero los datos son tozudos y están ahí para quien los quiera ver.

15 goles en competiciones oficiales en media temporada, en la que todos coincidimos que está muy por debajo de su nivel habitual.

Y dejo el tema, no pretendo convencer a nadie de algo que me parece tan sumamente evidente.

Juanma dijo...

Pablo, tengo entrada comprada ya...no s y abonado y vivo a 400 kms de Madrid...No entro ni entre los subsidiarios de chanchullo!...Trabajo con la hermana de un futbolista de nuestro equipo pero tampoco le voy a pedir que me consiga el ticket...Solución: rascarme el bolsillo...Existen webs dónde ya puedes conseguirlas, yo en previsión de lo que pueda llegar ya tengo mi entrada...a precio de oro pero la tengo...

Juanma dijo...

Sobre Jurado no hay debate...Hay futbolistas que tienen mucha calidad pero no llegan...No pensemos que todo lo que dejemos escapar va a convertirse en Valerón...Xavi decía que el que más calidad tenía de los de su quinta en La Masía era Mario Rosas...No sé si lo habeis visto jugar pero ya os digo yo que es una fotocopia de nuestro Juradito y se está pudriendo en segunda y así podríamos poner miles de ejemplos ( Trashorras, Sandro, Tote,Nano, Jorge Larena)...Ese mismo aire indolente de los sobrados que juegan ninguneando al contrario- me pone de los nervios- y sólo destacan a favor de corriente..Calidad puesta al servicio de uno mismo, decisiones siempre demagogicas, jugador de medio pelo...No va a cuajar, al tiempo......

Anónimo dijo...

Quedaros con los goles, quedaros con la comparación con Reyes.

Si no hubiera estado Reyes para ser el malo de la película, ¿os seguiría pareciendo bien el comportamiento de Forlán?

Si, en lugar de Forlán, hubiera estado otro individuo que se dedicara a esto, pongamos un Diego Alonso, un Diego Costa, un Ibrahima, jugando al lado de Agüero y del Reyes de este año y del Simao de algunos partidos, ¿os parece improbable que no hubiera marcado ese número de goles?

¿Realmente creéis que el delantero titular del Atlético de Madrid normalmente no marca una serie de goles que le vienen hechos?

¿El número de goles hace un crack de Baúl?

¿Creéis que los goles pueden comprar un sentimiento?

Podéis justificar lo que os dé la gana con los datos que más os gusten; el trote indolente, el individualismo desmedido, el desprecio a la camiseta no se borra con nada.

Desde el sardinero dijo...

No se, a mí Valera ayer no me disgustó, creo incluso que de interior puede ser un jugador aprovechable, no titular pero sí para dar descanos o para un rato. En el gol en propia puerta, me perece que Ugfa está delante y no la ve venir y más que nada le da la pelota a él y entra.
En el segundo, lo que dije ayer... si lo hace Asenjo le ponen de cebo para los centollos y que conste que De Egea es titular por méritos propios, pero el escarnio público que se hizo con Asenjo no tiene nombre
En el tercero A.L. le da un pase medido a Tchité, (algunos ya se lo cargaban a R,G.) y Perea y Dominguez no le entran cn buen criterio por que se jugaban la final
R.G. no será Pantic pero coincido con Conil en que para suplente puede valer.

El equipo hubo ratos que jugó bien y manejó el partido a su antojo, de hecho la gente del Racing lo comentaba y destacaban a Tiago, que para mí tb cada día tiene mejor pinta

Juanma dijo...

El pase a Tchité lo da Raúl García, Desde....

especial dijo...

Improbable no, me parece completamente imposible que Diego Costa o Ibrahima hubieran sido bota de oro el pasado año, y menos con el equipo que tenía el Atleti.
Y practicamente igual que llevaran 15 goles a estas alturas en la presente temporada, en este caso te concedo un uno por mil de posibilidades para cualquiera de ellos, lo del balón de oro, no lo contemplo en ningun cálculo probabilístico.

El desprecio a la camiseta no lo he visto, y en cuanto a la indolencia, parece que al único que no se le perdona es al uruguayo.
Por lo visto, la calidad en este caso, no sirve, pese a tenerla más que demostrada, a diferencia de otros, a los que se le presume, pero no se la hemos visto.
Hace poco hablábamos de la lamentable y canallesca despedida que tuvo parte de la grada con Kiko Narvaez, no caigamos en lo mismo con otro de los grandes que han vestido nuestra camiseta.

Perico dijo...

Jugger, lo tuyo con Forlán parece personal. ¿te debe dinero?. En serio a veces te cebas. Tienes bastante razón pero te falta perspectiva. Ya quisiera yo que la apatía y falta de entrega de todos los jugadores fuera como la del Uruguayo. Bien es cierto que cobra 5 millones limpios al año y que debe ser exigido conforme a ese baremo.

Creo que la trayectoria de Forlán demuestra lo que realmente es y que, pese a llevar un año flojo, seguirá siendo un jugador muy rentable se quede en el Atleti o se vaya. Cierto que no sólo cuentan goles y que a veces esa estadística es engañosa. Para mí el Kun está jugando muy bien y su conducta es intachable, pese a llevar menos goles.

Reconozco que ahora siento debilidad por Forlán. Me ha ganado por goleada. Me pareció en su día que habíamos pagado mucho por él al Villarreal pero en tres partidos me hizo cambiar de opinión. Llevaba muchos años sin ver por aquí a un delantero de sus características (diferentes a las de Torres o un 9 puro, no lo comparo con The Kid o un tanque de área, es otro estilo de delantero).
Tiene movilidad, buena técnica de disparo con ambas piernas y sirve para algo más que rematar el último pase. Se entrega y vacía en cada partido (salvo este año que está reservón). Si el United lo fichó y llegó a semis de Champions con el Villarreal, por algo será. la demostración del año pasado no tiene posibilidad de réplica.

Y digo que le tenía manía a raíz de la oferta que quiso hacer el United por Torres, que antes de que el Uru fuera a Villarreal nos proponían un cambio de cromos más no sé cuántos millones. Eso me pareció un insulto a la intelligencia del Atleti y le cogí manía (la culpa no era de Forlán).

Aún así, veo que todos tenemos algún argumento válido y que al final queremos llevar la discusión a nuestro terreno.

Creo que a veces nos cebamos en el presente y no tenemos perspectiva.

No quiero polemizar, sino intentar comprender el punto de vista de los demás.

Para polémicas tenemos a Conil.

Desde el sardinero dijo...

La verda Juanma es que en el campo me parció A.L. y no he visto el reportaje en la tele.

Perico dijo...

El domingo el Barça. Me preocupa esa defensa improvisada que tendrán que hacer obligatoriamente. Eso provoca una mayor concentración y motivación en el resto del equipo, pero es un verdadero handicap para los catalanes.
Como muchos habéis comentado, su salida de balón se verá complicada y los movimientos y coberturas entre sus jugadores no han sido ensayadas en los entrenamientos.

Aún así, para que el Barcelona tenga una salida de balón complicada lo primero que tenemos que hacer nosotros es provocar que el balón llegue a esa última línea y para evitarlo el Barcelona va a presionar muy arriba, aceptando posibles errores y un intercambio de golpes. En este caso, la mejor defensa culé es un buen ataque.

Final de copa. Joder cómo se complica todo. Pero en realidad el problema lo tiene el Sevilla.

Como siga en Champions alguna eliminatoria más, se complica mucho adelantar la final.

De todos modos. Hay que ser patanes en la RFEF, saber que hay mundial y andar racaneando con las fechas. Nos tocará pagar el pato de las cagadas federativas.

Pero insisto. No están centrados en la UEFA a causa de llevar 6 semanas seguidas con la copa. No está preparado el partido contra los turcos y me huele a batacazo, casi deliberado.
Así que, teniendo en cuenta que además hay tres jornadas ligueras en miércoles, a nosotros nos da igual jugar cualquier día a partir del 1 de mayo.

En cambio, los sevillanos tendrán que disputar su puesto champions en liga hasta casi la última jornada y llegar lejos en Champions les puede complicar.

Por mí que los palanganas lleguen a la Final.

Desde el sardinero dijo...

Forlán hay que reconocer que no ha estao fino muchos partidos, pero de ahí a crucuficarlo me parece que es pasarse.
Siempre lo da todo, menos en algunos partidos que ha jugado con el tobillo como un bote y no podía más y si por eso hay que machacarle.... no lo entiendo.
Y aún en el caso de que no se esforzase a tope, sigue siendo rentable y ójala sigua unos cuantos años.
De hecho, si sirve para algo, ayer cuando salieron a calentar y la gente vió que no era titular se llevaron la alegría de la noche...por alo será no?

lalo dijo...

-Perico,el futbol vive del presente. Los servicios prestados está muy bien para guardarles cariño,hacerles homenajes o llevar su camiseta. o tb sus servicios nos provocan sentimientos q están en el otro extremo. Y no me quiero referir a Forlan,me refiero a todos. La actitud,la profesionalidad,el futbol hay q mostrarlo día a día y agua pasada no mueve molinos.
Riquelme fue un dios durante 2 años en Villarreal y en 15 dias lo tiró todo por la borda y nadie se acordo ni de su liderazgo en el campo,ni de meter al equipo en semis ni en na de na. Cogio el presidente y lo echó. Y el Villarreal quedó arriba de nuevo.

-Jugger,déjalo.

-Banega/Tiago: No pretendía compararlos en el atleti pq Banega no jugó cuando estuvo aqui,luego la comparación no se sostiene. Lo q quiero decir es q la mala suerte(o mala vision)q tuvimos al dejar ir a Banega(yo soy baneguista)por 10 mill,la hemos recuperado pudiendonos hacer con Tiago por 8 millones. Se nos ha aparecido la virgen. Y encima,me parece un futbolista mas completo q el argentino por lo q he expuesto esta mañana y pq me parece-todavia es pronto para decirlo-q tiene una capacidad de liderazgo importante. Verle celebrar los goles,verle mandar a sus compañeros... Eso no se entrena,se tiene o no se tiene. Y de ésto carece el equipo desde q se fue el loco portugués. Y es necesario q lo haya.

un saludo

Ricardo dijo...

Aguilera:

Lo de Portugal, la verdad es que lo he dicho sin haberles visto jugar desde hace tiempo, así que tal vez patine (de todas formas en los últimos partidos de clasificación Crintiano estuvo lesionado, así que no hubo lugar a que me fijara).

Pero sobre el fondo de la cuestión:

* Simao por la izquierda a veces se va hacia dentro y a veces hacia fuera, por lo que le presupongo capacidad de hacer lo mismo en la otra banda. Tiene técnica y velocidad como para poder irse bien (en la liga tampoco hay muchos laterales izquierdos de impresión).

El problema es que a banda cambiada se pierde un tiempo (y un espacio, que el defensa recupera) valiosísimo si se paran a darle con la pierna buena. Y aún así, los centres no son iguales. Ejemplo perfecto el que ayer pone Reyes y el Kun roza: el efecto hacia dentro se lo pone fácil al portero y complicado al que entra. Con efecto hacia fuera pones la cabeza y va fuerte, y al portero se le va alejando la bola.

Tampoco puede meterse un pase raso atrás en carrera, que es de las jugadas más eficaces del fútbol.

Cierto que Reyes se va más al medio si está en la derecha... supongo porque se lo pide el subconsciente futbolístico. pero ayer mismo estuvo metido en el centro mucho minutos. Es más, lo suyo es que si dobla el lateral el centrocampista se meta un poco al centro. osease, que no creo que jugar por tu propia banda impida ir hacia el centro.

* Reyes creo que regatea más o menos dependiendo de las opciones de pase que tenga. En cuanto no ve clara la salida busca el regate para ganar un metro y forzar la falta. pero siempre que tiene a Agüero cerca lo busca (creo que con Tiago pasa parecido, en Ujafalusi suele confiar... y va descendiendo la escala hasta que cerca está RG, perea o Antoñito)

* Puntualmente, una permuta de posición de las bandas me parece bien. Pero para sorprender o por una circunstancia puntual de partido. No como sistema. El zurdo en la izquierda y el diestro en la derecha, eso es ABC del fútbol, y el Atleti (tristemente) desde luego no ha sobrepasado todavía esa lección para ponerse a innovar.

* No creo que sea una cuestión que pueda cambiar el signo de los partidos, pero sí un detallito técnico que habla de que Quique se amolda a lo que hay. Porque con él llega Reyes (repito, el sistema se pensó para operar con tractor), pero no cambia a Simao de banda. Hace demasiado tiempo que en este club no se aplica la lógica en todos los ámbitos, y creo que se juega así porque Simao lo prefiere (y no necesariamente Quique)

Ricardo dijo...

Yo, que me clasifico (según la terminología de Bonico -qué grande!-)
como kunista alopézico (esto no quiere decir calvo, sino defensor de AL, que es bastante peor) antiuruguayo no-juradista y antiencastado de rama chií (-¿Chií?, -chií, claro que chíí).

Como decía, yo le he dado cera a Forlán con frecuencia, y siempre con la misma puntualización. Precisamente por ser muy bueno, por estar al alcance de su mano lo que no puede hacer Costa O ibrahima
molesta más que vaya con el freno de mano echado. Y precisamente porque los niños son del Kun y de Forlán (que es lo que venden los periodistas, por cierto) que Forlán diga que este equipo no es un grande duele.

Pero entiende que estas circunstancias pesen más o menos para cada uno: igual que para algunos Reyes (o Pablo Ibañez)quedaron marcados por preferir el mandril, y para otros pueden redimirse.

Pero creo que el debate se está agriando un tanto. A Forlán no se le discute el pasado, como apunta lalo (en su casa hay una bota de oro que no le va a quitar nadie). Ni creo que la titularidad, si está en buena forma. Más bien es su condición de estandarte, y de sus goles como aval de ésta. Cuando oigo Forlán este año recuerdo más declaraciones y pases chirriantes que golazos como el anterior. Y eso partía con una imagen intachable ganada a pulso, que conste.

Creo que el problema de fondo (para mí) no es que yo/nosotros no queramos a Forlán, sino que él no nos quiere a nosotros. Y no es tan hipócrita como otros como para disimularlo. Pero a mí me gustaría, ya que no va a cambiar eso, que me mintiera. Y me dijera, no que aún me ama, que sería lo que pegaría en plan romanticón, sino que este equipo es especial, que si el estadio blabla, que si la afición blabla... Porque a lo mejor a base de repetirlo otros se lo creen. Y a lo mejor hasta él mismo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Lalo.

En todo caso, dejo aquí este post de Pobre Atleti escrito por Ennio Sotanaz, por si alguien quiere echarle un vistazo.

No pretendo con ello ser conclusivo, pero sí dar una base a la queja sobre el jugador uruguayo.

A todo esto, yo siempre fui fan de Da Silva y no me disgustaba Diego Alonso.

Anónimo dijo...

Muy bien puntualizado, Ricardo; no se te otorgará ninguna madeja de lana.

especial dijo...

Un par de cosas sobre el buen comentario de Ricardo.
Que Forlán quiera mucho o poco al Atleti, no es algo que me preocupe en exceso.
Lo que me interesa, en él y en cualquier otro jugador, es su rendimiento, que es para lo que se le paga, los sentimientos son libres y personales.
Es un profesional ( como Sánchez Flores, al que presumo madridista) no un seguidor del club, como nosotros.
Particularmente prefiero un mercenario eficaz ( que no digo que lo sea) a una calamidad que se de muchos golpes en el pecho.

Si el debate sobre Forlán es que lleva una temporada floja, que su rendimiento ha bajado o si es conveniente o no venderlo, no tengo problema alguno, y probablemente pueda dar la razón a muchos que opinen eso.
Aún así, sigo pensando que su rendimiento en lo que llevamos de temporada, ha sido aceptable, aunque no extraordinario, como las pasadas.

Pero lo que no me parece justo, y ahí si que me rebelo un poco, es que se le defina como completo paquete o que se le niegue el pan y la sal.

Y otra cosa, al hilo de lo que dice Perico, sobre la manía inicial que le tenía, por ese posible trueque con Torres.

Tengo la impresión ( muy personal e indemostrable) de que cierto sector atlético, ve al charrúa, como una especie de usurpador del trono, como si fuera un Pepe Botella colchonero, debido a que sustituyó al añorado y deseado niño ( como el otro Fernando el deseado).
Y tampoco sería justo, él no tuvo la culpa de la salida de Torres, y le ha suplido con mucha solvencia.

Anónimo dijo...

No es mi caso, Especial. Yo sólo hablo por el contraste entre esta temporada y la previa, que no es cosa de "estar o no estar fino", "ver o no ver puerta", rachas que pueden afectar a los delanteros por un par de semanas; eso otro tipo de asunto sobre el que ya he hablado varias veces y sobre el que no quiero repetirme, pero que tiene que ver, fundamentalmente, con lamentar no haber salido del equipo, con ver que su momento estelar se pasó sin que haya podido "progresar" a un equipo con aspiraciones y con más éxito entre los palmeros de la prensa deportiva, lo cual ha querido arreglar a base de goles desde cualquier lado, pasándose pr el forro de los cojones los intereses colectivos.

Recuerdo claramente cómo esto llegó a tal punto que Reyes evitaba dársela a él (ya no sé si fue contra el Celta o contra quién, pero no hace tanto; incluso se comentó en los medios), sabiendo que la jugada no iba a progresar por el mejor camino.

Nadie le ha pedido amor a la camiseta, tan sólo profesionalidad y, qué menos, que no nos vaya haciendo desprecios.

Triste es ver que, después de lo que el caballero dijo, nadie en el cluz saliera a pararle los carros y matizar siquiera el significado de sus palabras para que no quedara así en la historia.

pablo dijo...

El tema Forlán va camino de convertirse en clásico.

Enorme Ennio, lo leí en su día tanto en Pobre Atleti como en su blog que, por cierto, tenéis en la lista de blogs que aparece en el lateral. Os recomiendo encarecidamente su lectura, uno de los blogs de cabecera.


Ahora sí, entrando en el tema Forlán, a mí me toca la huevera que el tipo se pasee literalmente por el campo y cuando entra en contacto con el balón sea para joder la jugada con un mal pase, un mal control o un tiro precipitado. ¿Que marca muchos goles? Eso nunca se va a poner en duda, y quien lo haga es un necio. ¿Que con el equipo que hay debe jugar de titular? Claro que sí, las alternativas carecen de fundamento y/o apenas las hemos podido ver como para asirnos a esa posibilidad (Borja).

Y ahora entramos en la parte candente, si de necios es negar su capacidad goleadora, de GILIPOLLAS (en mayúsculas y con todas las letras) es negar que el tipo se quiere ir, que le parecemos una puta escoria y que si por él fuera se ponía a entrenar por su cuenta preparando un buen Mundial que le lleve a fichar por otro equipo de los denominados "grandes" (para él).

Eso sí, debería de hablar con el analfabeto de Reyes (aunque de tonto no tiene un pelo) y preguntarle qué puede hacer. El utrerano le dirá, "no jodá Diego, zi a tí no te van a pagá mejó en ningú otro lao".

Tal cual. El imbécil de "Ozé Antonio" ha comprendido que ni va a fichar por un Madrid, Barcelona, ni le interesa ir al extranjero (aunque tampoco le ficharían los Milán o Juve, ahora mismo). Visto lo visto, sabe que cumple contrato con el Atlético dentro de un año y si dejaba pasar este tren su próximo equipo sería un Almería de la vida, donde iba a cobrar la mitad de la mitad y jamás volvería a sentirse futbolista.

De ahí que se haya puesto las pilas, quiera permanecer en la élite accesible para él y que mejor paga (Atlético). Lo demás son historias para no dormir.

Forlán debe comprender que su tren de Madrid, Barça, United, Chelsea y similares, pasó. Si está amargado por eso, le parece poco cobrar 5 kilos netos y desprecia la entidad (enorme, ya no grande) que le paga con todos los aficionados que arrastra... pues puede meterse el dedo en el culo, olerlo e incluso probar a qué sabe.

Ésta es la última vez que hablo del tema que sino se vuelve como un Antoñito/Pernía versión 2010.

Un saludo.

PD: ¿Por qué decís que Quique es madridista? Su carrera futbolística la desarrolló en Valencia menos ese paréntesis merengón de dos años. Que su padre fue madridista, pues sí, pero anda que no tengo amigos culés con padre madridista y viceversa... ¿o lo ha dicho en alguna ocasión?

pablo dijo...

Me ha dicho un culé en el otro blog (igual, pero en AS) que le gustó la defensa de tres con Valera y López de laterales largos.

¿Vísteis eso? Ya empiezo a dudar sobre la intención de Quique. Ví a Valera de interior diestro, bastante ramplón tirando a malo, y no de lateral largo, pero no sé...

pablo dijo...

Como soy un poco cabroncete, la basca se va de finde y hay que animar esto para que el tenderete se mantenga intacto... he decidido incendiar el ánimo de todo aquel "uruguayo-dependiente". Después de esto sí que prometo no volver a incidir en el tema, esta tenía que ponerla o reventaba, jojojojo.

Crónica de Público, hoy:

GRANDE PESE A TODO.

"Forlán jamás podrá comprender la grandeza del Atlético. No sólo ha despreciado durante tres años la posibilidad
de asimilar la historia del club
que le paga, sino que incluso ha mancillado públicamente su honor al tildarlo de equipo pequeño.
El uruguayo jamás atisbará siquiera la íntima satisfacción que embarga desde anoche a los miles y miles de atléticos que, con abnegado orgullo, presumen de colores rojiblancos en cada esquina de España. En el gélido corazón del delantero no puede habitar un alma como la de esos seguidores que hace diez años emprendieron una lacerante travesía que, más que concluir, se suaviza levemente por momentos. Una década después, la masa social del Atlético se frota los ojos ante la visión, por fin, del oasis de una final. Allí sucederá lo que tenga que suceder, pero nadie, ni siquiera Forlán, podrá arrebatarles tres largos meses de ilusión.

La grandeza del Atlético se ha edificado a pesar de tipos como Forlán y, como justo homenaje a todos los que la han forjado, ayer no precisó de su concurso para certificar la presencia en la final. Tras el sobresalto inicial, fue un paseo. [...]



Jugger, confirma que tú no eres Ángel Luis Menéndez. También que para nada le dices qué debe escribir o qué no.

En la línea de El País, ni tan siquiera vieron el partido. Decir que Xisco marcó el primer gol tras saque de esquina es de locos. A partir de ahí, la crónica es de locos... si hasta alaban a Valera.

Empiezo a sospechar que no ven los partidos. Sámano/juntaletrasdeturno pone el "Mira quién baila", GH, El internado, o lo que coño toque los jueves... que ni lo sé, ni me importa. Y después, se leen el resumencillo del teletexto del que luego, echando mano de tópicos, ¿ingenio? y algo de mala baba (ahí no les puedo culpar) cocinan la crónica.

Yomismo dijo...

No me extraña que Valera le gustara a tu amigo culé, Pablo: debió frotarse las manos al pensar que Quique podría volver a ponerlo contra ellos.

No nos volvamos locos con el asunto Forlán. La cuestión debe remitirse a criterios exclusivamente futbolísticos. Y con ellos en mente, con lo que parece que Quique está intentando, dando prioridad a los jugadores de toque en el medio campo, el uruguayo es perfectamente descartable, porque en cuanto el balón llega a sus pies la jugada hay que darla por muerta: es posible que alguna termine en gol, pero la gran mayoría acaba en nada. Es enormemente revelador lo escrito por Jugger a propósito de la decisión de Reyes de no pasarle la pelota.

Y, por favor, olvidaros ya de Raúl García, Valera y similares: si se admite que un jugador es malo, no entiendo como puede argumentarse que vale como suplente. ¿Acaso es que alguien piensa que la condición de suplente tiene que ver con la falta de calidad? ¿O, peor aún, que para ser suplente del Atleti valen los jugadores malos? Pues apañados vamos.

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro, Pablo.

Sobre todo el del Utd...


Yo, la verdad, viéndolo por el radar de rojadirecta, no me puedo pronunciar sobre el tema de Valera. Lo que voy a rescatar sobre el asunto es que se trata de la alternativa aquella que siempre comento, cual oscura golondrina, cada cierto tiempo, y que podría ser interesante si en lugar de Valera cuentas con alguien como Glen Johnson (no sé si su primo Adam, el del City, valdría para tareas defensivas y si no sería un desperdicio de talento) y si para la izquierda te haces con los hermanos Cole del Chelsea o similar.

Lo que sí puede ser es un ensayo de cara al Barca, ya que con un sólo defensa de banda andaremos cortos. Ahora, si a Assunçao y Tiago le sumas el trabajo de dos laterales adelantados con un central que puede caer por su lado a cerrar, junto con el estajanovismo de Utreraman, igual es la alternativa que ha pensado GSF.

Yomismo dijo...

Perfecta alternativa, vive Dios. Y si además colocamos a la mula parda navarra para que le canee los tobillos, también alternativamente, a Iniesta y a Xavi -a Messi es un poco más complicado, por aquello de la movilidad-, eso ya debe ser lo más parecido al éxtasis futbolístico que se me ocurre. Y luego vamos y nos quejamos de que Forlán diga que no somos un grandes. ¡Cosas veredes!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo sobre el asunto de las suplencias; el que salga debe salir a sumar. Por eso es admisible pensar que, en un momento dado, Jurado pueda salir del banquillo y aportar algo (dar descanso a un punta), lo mismo que el propio Antonio López (reforzar la banda izquierda, tirar una falta), dado un conjunto de circunstancias, pero no gente como RG o Valera, que no hacen absolutamente nada bien. Hasta Pablo Ibáñez hace más sentido como suplente que ese par de dos.


A ver si esos vientos de cambio siguen soplando (y se convierten en huracán y se llevan a la cópula dirigente, de paso).

Anónimo dijo...

¿Te sabes aquella del optimista bien informado, no?

Yomismo dijo...

¿Te refieres a la definición de pesimista?

Anónimo dijo...

Exacto. Estando bien informado, acerca del potencial del Barcelona y de nuestras debilidades defensivas, no me queda otra que ser pesimista, si nos enfrentamos con las mismas armas.

No creo posible medirse al Barcelona de tú a tú (a día de hoy, al menos). Por ello, más conviene tomar medidas, por muy impopulares que puedan parecer, "chelseaficando" el equipo en la medida de lo posible.

Podría decir algo de El Arte de la Guerra al respecto, pero ya voy estando un poco cansado, así que mejor lo dejo para otro día.

Total, sólo es por un día.

especial dijo...

Creo que ya me voy enterando.
Forlán se toca los huevos ( por lo visto, no es el caso de Banega, los videos de youtube debían ser un efecto óptico) y no nos quiere, luego da lo mismo que meta goles o no los meta, o que juegue bien o mal, nbos ha despechado y no se lo perdonaremos nunca.

Por lo tanto, lo que debería hacer es besarse mucho el escudo, hacer declaraciones inistiendo en su tremendo amor a los olores, que el Atleti es lo más grande del mundo, y dar carreritas por la banda tipo Raúl.

Entonces sería queridísimo, aunque no metiera un gol al arco iris.
Y por lo visto, el tipo se quiere ir, aunque ha renovado esta misma temporada.
¿Os lo ha contado a vosotros?
Yo no se lo he oido decir nunca, debo ser gilipollas pero no veo esas evidencias.
Vaya argumentos, así nos luce el pelo, convertimos en ídolos a unos cuantos tuercebotas, por el hecho de que digan que la ilusión de su vida era jugar en el Atlético, y a una estrella mundial le ninguneamos porque no va por la vida con gestos demagógicos ni hace el numeritode la cabra.

Por cierto ese de Público, que escribe tales memeces, imagino que será sobrino de Manolete, así nos va con esa prensa adicta.

Una última pregunta, para quien la quiera contestar, y dejo el tema

¿Convocariais a Forlán en la final de contra el Sevilla?

Ricardo dijo...

Como el tema Forlán anda caliente (y me ha librado de una nueva madejica) vuelvo a pasar el trillo:

especial (me dirijo a ti porque has cogido el papel del abogado defensor, al igual que Jugger el de fiscal del distrito, aunque me dirijo a todos los interesados en el caso), hay un término medio entre ser un tuercebotas que ama al club y ser una estrella que nos desprecia.

Y no me refiero a ser un tuercebotas que desprecia el club (¿sinamá quéé?)

Lo de la hipocresía de ir proclamando los amores al club era un poco hipérbole. Me molesta que Reyes se de golpes en el pecho (el camino de su redención está solo comenzando. Un gol en la final de copa contra su exequipo si me parecería motivo de absolución) por su historial criminal, pero prefiero esos gestos a la galería que, por ejemplo, Maxi tirando el brazalete.

Parece que estemos poniendo en tela de juicio a los buenos jugadores por ser buenos, al hilo de aquello del talento bajo sospecha. Y es todo lo contrario. Ser buen jugador te pone bajo los focos. La gente se fija en tí, se te paga mejor y serás el centro de los alaggos -aprovecho pa saludar- (anda que no hemos cantado veces los de "U-ru-guayo") y para las críticas.

Al final, creo que la idea que expresa Juggernaut (permíteme hacerte una exégesis) es que un jugador, por muy grande que sea, no puede ser más grande que el Atletico de Madrid. A base de presenciar como los dirincuentes pisotean nuestro escudo y nuestra historia, nos hemos acostumbrado a presenciarlo. Y es verdad que el club ahora mismo es un cachondeo, pero la afición (la afición histórica, sobre todo) se merece algo más. A veces parece que los buenos jugadores nos hacen un favor cumpliendo con su obligación, que en su caso son los goles.

(excurso: el día de los dos penaltis contra el racing, forlián jugó bastante mal, en mi opinión. Cuando lo cambiaron la gente le ovacionó y él hizo un gesto bastante frío. Y pensé , al verle el careto que llevaba: hala, ya nos ha hecho el favor de marcar dos goles).

¿Por qué le exigimos a Forlán lo que no tienen sus jefes, respeto al club(que no amor, repito, que no hacen falta besos, con no hacer feos basta)? Pues porque a Forlán lo queremos/queríamos, porque es de los que pueden ir levantando esta ruina, de los que pueden contribuir a que llegue el ansiado título, porque nos gustaría poder recordarlo como se recuerda a otros grandes jugadores que pasaron por aquí.

Yo no pido para él un trato negativo diferencial por bocazas. Sino el mismo que a todos los demás. Si está bien, a jugar. Si está mal, al banco. Y no creo que haya que echarlo a patadas ni venderlo por lo que nos den (15 millones?? joder, si dicen de pagar 18 por Gago o 35 por Igualín!!!). Pero si te quedas, y renuevas, apechuga. Y pásate por la sala de trofeos.

Anónimo dijo...

Todo lo cual se resume en una idea sencilla: (como en la biblia, hay versión para vagos).

¿Por qué al que hace más le exiges más? Porque para mí el fútbol es como la vida misma: de cada cual según su capacidad (y a cada cual según su necesidad). Al igual que en mi trabajo, de un incompetente no espero más que incompetencia, del trabajador espero trabajo y del genio, genialidad.

pablo dijo...

Especial, o has leído en diagonal o no me lo explico.

He dejado bien claro que Forlán debe jugar de titular sí o sí, que meterá muchos goles y, añado, nos dará puntos.

Veo que te niegas a admitir que el '7' es un jugador ramplón con el balón en los pies y que cada vez que intenta meterse a trenzar la jugada o muere ahí o se juega un pepinazo desde su casa. Esos "pepinazos" el año pasado entraban, pero a día de hoy no.

Negar también que está apático roza lo cómico. ¡Si sólo hay que verle un par de partidos!

Ángel Luis Menéndez. Periodista serio o, al menos, intenta serlo. Olvida a Manolete, Díaz, Juan Gato y cía porque nada tiene que ver. De hecho creo que equivocas el sentido de su crónica, léela en profundidad.


De todas formas, los que nos sentimos ofendidos y criticamos su falta de compromiso y juego: Menéndez, Ennio, Jugger, Yomismo, y un largo etcétera (sino lee en blogs por la web) somos unos gilipollas que no entendemos de fútbol. Si ya me sé esa historia. Pues nada oye, haga lo que haga, estará bien.

Estoy deseando que mañana salga a decir: "¿qué quieren que haga?, ¡si estoy en un equipo de mierda!", en ese caso me romperé las manos a aplaudir por ser siempre tan sincero.

Ah, si renovó fue porque vio que no le querían ni para limpiar las botas de Messi. Y claro, mientras deja pasar el tiempo miserablemente, mejor cobrar 1.5 millones más por temporada.

No se le pide que bese el escudo, pero hay actitudes muy reveladoras para cuantificar si el jugador está o no implicado. Diego juega para él. Y aquí aprovecho para decir que celebrar los goles junto al primo/amigo/suputamadreenbicicleta cada vez que marca, "obligando" a los compañeros a ir allí si quieren celebrarlo también, es de mal gusto.


Yo nunca he defendido a Banega. Él mismo reconoció que hizo poco por quedarse el año pasado, cuando salía no tenía confianza o no sé, pero daba el 20% de su rendimiento actual. Además aderezó todo con tarjetas absurdas, multas disciplinarias (Iñako llegó a decir que batió el record de la historia moderna) y encima, costaba 10 millones su compra. En principio, no hubiese destinado ese dinero (dinero que no había en verano, pues ni se gastó) para acometer su fichaje.

Y dejad a Banega, que ya se le zurró/zurré bastante el año pasado. Haced las comparaciones con tipos que jueguen ahora mismo, sino a mí me puede dar por comparar a Forlán con Torres, y entonces igual sale perdiendo en cuanto a declaraciones, compromiso e incluso juego.

Cómo me cansa el tema.

Un saludo.

lalo dijo...

-Forlán: Vamos a dejar respirar un poco el tema. Especial se ha quedado solo defendiéndolo(ya te saldrán amiguitos cuando marque).Además estamos mezclando las churras con las merinas. Lo q aporta en el campo con las declaraciones(yo sé de alguno q si lo q dijo Forlan lo hubiera dicho otro hubiera salido con lo de "Eh,Ud! No pise el escudo!"),su actitud con las ganas de irse... Hacer un ovillo con todo me parece un error.
La presencia de Tiago,el buen juego de Reyes y (sobre todo)q el Kun se olvide de sus pubalgias y coja 100% la forma,le va a venir de puta madre al uru.y por ende al equipo.
Yo lo q le pido en el campo es q sea como Hasselbaink o Vieri.Tiene una caracteristica en la q es muy bueno:el disparo,la definición y otra en q es muy regular: la construcción. Pues coño,haz lo q sabes y deja q sea-mayormente- el kun quien venga a enlazar,q si sale del 1er regate(q suele ser q sí) va a desbarajustar(no sé si existe este verbo)la defensa y tú,rubio,vas a sacar provecho. Juega sencillo cuando participes,arriesga los regates cerca del area(q eso el año pasado lo hacía de puta madre,salir y pum!) y ten el rifle preparao pa cuando te llegue. Y q se deje de aspavientos cuando no me la dan,desmarques hacia el corner y cara de amargao y enfadao con el mundo.

-alopezico...juas juas

un saludo

Palabra: DISETTOR... Por quien lo dirá...? Esta máquina parece a veces el Deep Blue...

Yomismo dijo...

Sinceramente, creo que habría que reconducir la discusión sobre Forlán hacia lo meramente futbolístico, dejando de lado compromisos o amores, que son terrenos más propicios para la demagogia que para el análisis, aunque comprenda -y sepa- que hay gente para las que, honestamente, ésos son aspectos muy importantes.

Esta temporada hay lo que hay, de forma que no creo que sea una buena idea prescindir de Forlán, aunque tampoco haya por qué sacarle por decreto. Pero de cara a la próxima, mi opinión es que, viendo el tipo de juego que Quique quiere practicar, con Tiago, Reyes e, incluso, Jurado, y la probable llegada de Mérida, como acompañante del Kun nos vendría mejor un delantero centro capaz de dominar el aspecto combinativo del juego y que además juegue bien de espaldas a la portería, jugador que yo identifico en Diego Costa (también me vale, en honor a Jugger, Pavlyuchenko, para entendernos). Del tipo Kiko, vamos, aunque sepa que el gaditano es inimitable. Porque para jugar así, Forlán no sirve. El uruguayo sirve para jugar en el esquema esquizofrénico de Aguirre, pero no para el que parece que quiere practicar Quique y que, confieso gustoso, es el que a mí más me gusta (para no traer a colación ejemplos muy próximos y excelsos, el que viese jugar al Getafe el otro día frente al Sevilla sabrá a que me refiero). Insisto en lo que dije ayer: cuando la pelota pasa por Forlán lejos del área, o la jugada muere porque falla en los pases más que una escopeta de feria, o porque se pone a conducirla para soltar un pepinazo a ver qué sale. Y, claro, no me parece buena solución que un equipo dependa en tan gran medida del acierto de un sólo jugador desde fuera del área. Creo que al uruguayo hay que agradecerle los servicios prestados, pero venderlo este verano.

Aguilera dijo...

Buenas.

Yo sigo con mi libro de extremos a piernas cambiadas.

En todo lo que dices, Ricardo, tienes más razón que un santo, pero que obvias un detalle: la jugada no siempre tiene por qué acabar en un centro al área. De hecho, si así fuera ¿quién en nuestro equipo lo iba a rematar?

Si la finalidad del juego fuera siempre el centro al área (o incluso ese pase atrás desde la línea de fondo) no tendría sentido que el Barça jugase con los extremos cambiados o que en la Selección hayan salido muchas veces Silva por la derecha e Iniesta por la izquierda.

Insisto en que no creo que debamos jugar siempre de una forma u otra, creo que ambas variantes aportan distintas soluciones a las jugadas, siendo el mayor de nuestros problemas la inoperancia ofensiva de quienes juegan detrás de nuestros extremos y no ellos mismos, que calidad y recursos tienen jugando tanto de manera natural como a pie cambiado.

Un saludo a todos.

especial dijo...

Vamos por partes.
Debe ser que estoy un poco escaldado de tuercebotas que quieren mucho la camiseta, y sobre todo de Giles y giles que nos robaron hasta los calzoncillos, y nos dejaron en la UCI ( todavía no me explico como pudimos salir vivos de aquello), mientras hacían continuas proclamas de amor atlético.
Y la afición bien que le jaleaba, con lo de "y tal y tal", las Peñas Imperioso y majaderías varias.
Parece que no aprendemos, aquí lo que hacen falta ( entre los jugadores, directivos y cuerpo técnico) son profesionales que hagan bien su trabajo, no inútiles ni vendeburras que nos regalen los oidos.

No he llamado gilipollas a nadie, en todo caso me lo habré llamado a mi, ya que alguien ( creo que Pablo ) ha dicho que es de gilipollas negar que Forlán e quiere ir.
Como no veo eso, ya que no lo ha dicho en público, e incluso ha tenido un gesto, tan aparentemente inequívoco como renovar, al principio de temporada, pues me aplico el calificativo.

No soy abogado defensor de nadie ( soy profesional del Derecho, pero trabajo en la administración, y no ejerzo en el ámbito privado), pero si tengo que defender a alguien, que de momento lleva 15 goles en media temporada, yeso contando con que no está bien ( lo que no niego, al revés lo afirmo) pues encantado de la vida.
Aquí hay algun abogado, coincidirá conmigo en que defender futbolísticamente Forlán sería un chollo de caso, de los que se ganan sí o sí en los tribunales.
Ya quisieran los abogados defensores casos como esos, normalmene son mucho másinciertos o directamente están perdidos.

En cuanto a su posible venta,es asunto distinto, no estoy necesariamente en contra de ello, si llega una buena oferta, aunque habrá que valorar que comprar un sustituto de garantías, vale mucho dinero, pero si surge una buena operación, debería estudiarse.

Aclaro que lo de Banega era una broma, referida a ciertas imágenes muy celebradas, que aparecieron en youtube, en las que el jugador hacía algo muy parecido a tocarse los huevos.

especial dijo...

Y una última cosa.
Siempre sale el argumento de que Forlán cobra 5 millones, y por ende hay que exigirle mucho.
Perfectamente de acuerdo en eso, cuanto más salario, más exigencia.

Lo que me rompe el molde es enterarme que Raúl García cobra 3 millones, lo que creo que salió en el post pasado.

¿De verdad os parece mucho lo que cobra Forlán en comparación con el navarro?

Aguilera dijo...

Una de las que harán disfrutar a algún que otro parroquiano. Hoy en Marca:

Hugo Sánchez: "Cristiano es como era yo"

pablo dijo...

Especial, si te ha ofendido el comentario, sinceramente te pido disculpas. Aunque sigo pensando que Forlán se quiere ir y que en eso poco o nada tiene que ver su renovación a cambio de un jugoso incremento salarial.

De RG y sus tres millones ni opino, pues salen de la atmósfera terrestre y entran, por así decirlo, en el terreno de lo paranormal. Que ahorre, porque esa cantidad será imposible que la vuelva a ver.

¿Cuál sería el precio de mercado de, pongamos, Pavlyuchenko? ¿Y de Berbatov?

Anónimo dijo...

Se murió EL MANGAS.

Pese a ser el antimandrilista Nº1 del universo, no creo que la fecha de hoy (o ayer, no sé) pueda pasar a la historia por otro motivo que por ése.

Bonico dijo...

Así que... entonces... si pesa lo mismo que un ganso... está hecha de madera! Y por lo tanto... es una brujaaaaa! Es una brujaaaaaa! A la balanzaaaa!

Coñas aparte, convendría también echar un vistazo a lo que ocurre de puertas para fuera. Estos últimos meses a Forlán le han llovido hostias como panes en la prensa uruguaya y no sólo porque no haya estado afurtando de cara al gol (coño, joderos, haber convocado a Diego Alonso). Si uno ve los últimos partidos de Uruguay se va a encontrar al mismo Forlán que campea por el Manzanares. Y, sinceramente, no creo que la celeste le resbale al Cacha. Y por favor que nadie saque como conclusión de esto que a Forlán le importe la rojiblanca. Pero si vamos a sacar a colación el tema del "sentimiento" aquí no debería librarse ni Dios.

Y por lo que a mí respecta, no es cuestión de hacer un Rumble in the Jungle entre Reyes y Forlán (Cacha bomayé cacha bomayé!), sino señalar que a veces, desde mi punto de vista, se utiliza un rasero diferente para determinadas situaciones.

En cualquier caso, y viendo lo caldeado del ambiente, yo siento dejar solo a Especial, pero no quiero que mis opiniones apasionadas a la par que irracionales (no niego que las tenga y tampoco soy el único, el fúrgol es asín) sean un estorbo o un elemento perturbador para el grueso de los parroquianos.

Fue un placer.

Anónimo dijo...

Como curiosidad irrelevante rayana en lo absurdo, si de casualidad alguien ve imágenes del Borussia Moen. vs. Nürnberg, fijaos en uno de los jueces de línea. Yo creo que debe ser el individuo más grande que existe, algo así como el Linier-Hulk.


Debo reconocer que mi alejamiento cultural del momento actual de la tierra patria me impide entender el significado de la primera frase del comentario anterior (de Bonico).


¿Por qué Hugo Sánchez y Martín Vázquez eran siempre los últimos en salir del vestuario?

Anónimo dijo...

¿Habrá alguien viendo el partido del Man City por la FA Cup vs. Stoke?

Buen pase de muchísmos metros de Ireland y buena finalización al contragolpe de Wright-Philips.

No está jugando Tévez (que, por cierto, es el apellido materno), ni Bellamy ni el propio Adam Johnson (no están ni convocados), y sí está Ireland, así como Petrov y el antedicho extremo derecho de corta talla. Vieira, en el banquillo.

No cabe duda de que Mancini tiene más banquillo que otros.

Yomismo dijo...

La carne es débil y me he decidido por el Bayern-Borussia.

Anónimo dijo...

Pues es verdad que también lo están poniendo (en GolTV), al igual que el partido de Sporting contra el Valencia. Igual me quedo con el del City, que le tengo cierto afecto.

Por cierto, van palmando los bávaros.

conil_spirit dijo...

Especial, no estas solo, pero ya me cansa tener que defender a un tipo con dos botas de Oro y 15 goles esta temporada; yo, por mi parte, lo dejo, ya hablará el uruguayo en el campo. Solo una cosa: decir que Forlan, cada balon que toca la pierde es muy gratuito; recuerdo varias asistencias y pases de gol este año ( ante el Recre o en el primer penalty ante el Racing, o 4 asistencias de gol en liga segun estadisticas de As ); pero, claro, que si lo que quereis es que meta 55 goles y dé 67 asistencias, entonces si que es malo, si.

Y que Forlan diga que el Atleti no es un grande fastidia tanto ????; yo, en este momento, pienso y creo lo mismo: NO SOMOS UN EQUIPO GRANDE.

Y Pablo, Torres tambien ha tenido manifestaciones y hechos muy criticables; recuerdo su celebración en el empate de penalty el año pasado en Anfield, y como se lamentaba cada vez que el Liverpool fallaba alguna ocasión. Que aprenda un poco de Villa con el Sporting.

Si tanto criticais la falta de compromiso y actitud ( segun vosotros, claro ) de Forlan, y tan imperdonable lo considerais, me podeis explicar que hizo Reyes durante un año y medio, cobrando parecido a Forlan ????; pero a este se le perdona porque ha hecho 4 partidos buenos ( pero, claro, Forlan no ha hecho ni hace nada por este equipo ).

Pero en fin, paso de discusiones absurdas que se caen por su propio peso; si se prefiere a gente como Jurado o Reyes, antes que Forlan, asi nos va; y asi pretendemos volver a ser grandes; pobrecitos de nosotros.

Agur

Yomismo dijo...

Están al descanso. Han empatado los bávaros de coña en un disparo de Van Bommel que se ha comido con patatas. Yo lo estoy viendo por Digital+.

Yomismo dijo...

El portero del Dormund es el que se lo ha comido con patatas (más o menos como yo al escribirlo). Y no están "al" descanso, sino "en" el tiempo de descanso,

Anónimo dijo...

Tal para cual...

Pues para añadir un capítulo al libro de Aguilera, en el City se han intercambiado posiciones entre Petrov y Wright-Philips.

Personalmente, dadas las limitaciones de Petrov en el pase, su progresión por la derecha me ha parecido más positiva, en general, que cuando juega por la izquierda, quizá porque está obligado a ser menos precipitado.

Sin embargo, Wright-Philips me parece un extremo clásico con un gran desborde y no sé si mejorará en algo al pasar a la izquierda. No deja de ser una exploración de una posibilidad para cuando Johnson regrese.

De todas formas, Stoke ha empatado.

Anónimo dijo...

Un tremendo saque de banda típico de Delap (que antes lanzaba jabalina; el tipo saca de banda y la mete en la portería si quiere), que Fuller remata con un tremendo salto.

Ojo que los del Stoke City se lo están creyendo.

Anónimo dijo...

Estoy segudo de que Floro tiene un poster suyo.

Se retira Petrov y entra Santacruz. Yo creo qeu tendría qeu haber quitado a Emmanuel "el amigo de los gunners".

Anónimo dijo...

Nada, al final habrá replay. Mancini quitó demasiados buenos, por no decir que un Tevezless Man City es demasiado poco. Claro que parece que el hombre tuvo que ir a Argentina por un tema familiar urgente.

Vieira, que entró en el último tercio, no fue el catalizador del juego que Mancini necesitaba, lo mismo que Barry sigue demostrando su incapacidad para asumir los galones. Cada partido que le veo me pregunto más y más cómo Benítez pensaba reemplazar a Alonso con el ex-villano.

O con Aquilani.

lalo dijo...

-De las Cuevas: Por mi parte se puede quedar otro año en Gijón.

-Convocatoria: Va Ruben Perez y no Camacho. Lesión o vida romariana?

Anónimo dijo...

Por los pocos minutos que vi del match DelasCuevas vs. Banega, me queda claro que el que salió vencedor fue el argentino. Ése era el mismo pensamiento que me asaltaba a mí, que no lo veía como especialmente recuperable.

Quizá sea que la presión por volver se loe esté comiendo, o que no sirva para llevar demasiada responsabilidad.


O que se esté lamentando de la oportunidad perdida...


Yo de Camacho dejé de esperar nada ya hace bastante. Si el año pasado podíamos especular con que Aguirre tal o Abel cual, ya con tanto tiempo y tanto entrenador que no confía en él debe haber algo más. Tuvo la relativa "suerte" de convertirse en arma arrojadiza contra el Aguirrismo Ilustrado y creo que por eso ha crecido más su nombre entre los atléticos que su fútbol, empujado por el rebufo de otros ilustres canteranos cuyo vacío la grada quería ver cubierto por otros hombres de la casa, en momentos donde el colectivo mercenario era abrumadoramente superior en número a las tropas regulares.

especial dijo...

Pablo
Tu comentario no me ha ofendido en absoluto, del mismo modo que tampoco creo haber ofendido a nadie con los mios, al menos no lo he pretendido.

Son opiniones distintas, parece que la mía va un poco contracorriente, que le vamos a hacer, cosas normales en un debate.
Estoy acostumbrado a ello.

Me sumo al pésame por la muerte de Molowny, un señor el canario, de la buena gente que hay en este asunto del futbol, un tipo desinteresado, siempre dispuesto a comerse los marrones, sin pedir nada a cambio.
Un poco como nuestro entrañable Antonio Briones, gran atlético, del que poco o nada se habla, pese a lo que le debemos.
Ojalá nuestros vecinos fueran siempre tan educados y afables como el mangas.
Descanse en paz.

Anónimo dijo...

¡Más maderaaa...!

...

"Lo que le ha pasado es que en el Valladolid sabía de qué pie cojeaban García Calvo {BRAVO, QUE VUELVA} y los demás zagueros. Aquí, vistos los desajustes que hay, termina debajo del larguero porque no se fía de quienes tiene delante", prosigue el círculo de Asenjo, al que tampoco le ha favorecido el cambio de un club pequeño a otro con la idiosincrasia del Atlético. "Puede que todavía no se haya acoplado ni adaptado a las nuevas exigencias. No es lo mismo que te chuten 30 veces en el Valladolid a que te prueben una vez cada 20 minutos en tu nuevo destino {EL DEBATE DE HACE UN PAR DE DÍAS}. Ahí no queda otra. Hay que responder siempre, pasar de frío a caliente", alegan desde el banquillo. "Y por ahí le ha ganado De Gea [le rematan cada media hora], que, además, es de la casa y cuenta con el cariño de la grada, que le ha adoptado como el nuevo Torres... Bendito problema", apostillan los gestores del Atlético."Eso y que es frío como un lobo: tiene aplomo, desparpajo...{COMO Рина́т Файзрахма́нович Даса́ев, RINAT PARA LOS AMIGOS} Es un producto nuestro", saca pecho Ángel Mejías, responsable de los porteros del filial.

especial dijo...

De Gea tiene una cosa en común con Mejías, que igualmente comparten con otro ilustre guardameta rojiblanco como Abel Resino.
Los 3 son toledanos.
Y yo tambien, aunque no en mi caso no he defendido nuestra portería.

Buen origen ese, para ocupar nuestra meta.

pablo dijo...

Hermano, ¿cómo que fue un placer? ¿te vas a alguna parte? Como no estés aquí el lunes por la mañanita te molemos a palos... jojo.

Mejor hablemos de otras cosas.

En el tema "muertes", por completar, me ha sobrecogido el accidente fatal del georgiano en los JJOO de invierno en Vancouver. Habría que saber por qué hay columnas de cemento al final del recorrido, aunque al salir despedido a 140km/h cualquier objeto le hubiese atravesado. Una lástima.

Habrá que animar al Sevilla para que se meta cuarto y así libere plaza de EL para nosotros. De paso que llegue a la final de la Champions (para perderla 5-0) y así lleguen algo tocaditos al 26-M.

Ni que decir tiene que mañana los puntos son importantes, me pregunto por qué quieren algunos perder... ¡eso es de equipo pequeño! Ganemos mañana y en el Cuerna, coño.

Cristiano sólo marca contra los equipos del furgón de cola. Luego dirán que si marcó 20 goles... nos ha jodio.

Anónimo dijo...

Yo ya sabía lo de los bolos...

pablo dijo...

¿Bolos? ¿De qué estamos hablando?

Vaya final el del Villareal-Athletic, a partir del penalty que se inventa Muniaín (Venta actúa torpemente al meter la pierna) y que falla Iraola*, ha sido un espectáculo bochornoso.

Expulsados a cascoporro merecidamente, y que den gracias porque el partido acababa si llega a pasar sobre el 50'... se queda solo el árbitro.

Se me olvidó preguntarlo, ¿por qué va Rubén Pérez y no Koke en la lista? Lalo, va para tí.

Sigo esperando la tasación de Pavlyuchenko y Berbatov.

Un saludo.

* para mí lo falla Iraola por dos motivos, la cara de terror antes de lanzar le delataba (dije en alto, "lo falla") y, para colmo, lo tira muy mal. A media altura y centrado.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes, que le dijo Landrú al doctor Petiot:

bolo 1
1.m. Palo torneado con base plana:
derribó todos los bolos.
2.Actuación de una compañía teatral o artista, gala:
le contrataron para varios bolos en provincias.
3.Actor independiente de una compañía, contratado solo para hacer un determinado papel.
4.pl. Juego que consiste en derribar con bolas diez bolos colocados en el suelo.
5.adj. y m. [Hombre] ignorante o necio.
6.col. De la provincia española de Toledo:
los de Talavera también son bolos.

7.amer. Ebrio, borracho.
8.amer. Reculo, sin cola.
9.bolo alimenticio Masa de alimento masticada y mezclada con saliva para su deglución.

hernan cortes dijo...

Pequeña puntualización; lo de "vamos por partes" en realidad lo dijo Jack el Destripador.....

Anónimo dijo...

Tanto Landrú como Petiot, criminales reales que acabaron sus días en la guillotina, descuartizaban a sus víctimas.

Jack el Destripador, nombre ficticio del supuesto criminal responsable de los asesinatos de Whitechapel (si es que sólo fue uno), más bien extirpaba órganos.

Aunque es difícil que se conocieran en absoluto pese a haber coincidido en el tiempo y haber vivido en Francia, lo que sí es verdad es que el uno está junto al otro en el museo de cera de madrid (al menos, cuando yo fui hace unos 127 años). Quizá ahí podría haber tenido lugar esa conversación.

Pero, vamos, yo no estaba ahí para atestiguar qué es lo que hizo cada uno ni saber de sus parlamentos.

Bastante tengo con perseguir a Forlán como para meterme con cold cases.

especial dijo...

Sin señor Jugger, los bolos somos los naturales de la provincia de Toledo, incluso los de la de talavera lo son por asimilación.

Como mis ilustres paisanos De Gea ( de Illescas), Mejías ( de Tembleque) y Abel ( de Velada).
El último, más de la parte de Talavera, pero hay que reseñar que jugó en el Toledo, una temporada, creo que cedido por el Atleti.

Otro bolo ilustre del Atleti es Eugenio Leal de Carriches, ha habido más, aunque menos nombrados.

lalo dijo...

-El B suele jugar con doble cipote: Rubén Perez y Koke. Ruben hace de Assuncao y koke de tiago. Como Camacho está en la cuerda de los assuncao,supongo q por eso se lleva a rubén.
Todo ésto sin saber estados de forma y demás historias.

-A ver si hoy Forlan q está descansadito hace la gracia y no sda pa 60 entradas...jojojo

Yomismo dijo...

La interesante entrevista de Tiago en El País (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Italia/sentia/extraterrestre/elpepidep/20100214elpepidep_13/Tes) habla en favor de la continuidad de Quique.

Yomismo dijo...

"De Tiago", no, "a Tiago". ¡Joder!

pablo dijo...

Sí, Yomis, la ví y merece la pena.

Correcto, Lalo. Pensé que Koke había pasado a un ostracismo extraño en el B. Como el curioso caso de Pacheco que de ser la mayor esperanza junto a Borja, ha pasado a no contar en el B, previo paso por Vallecas.

Entendido lo de los bolos. ¿Qué diccionario tienes, Jugger?

En el de la RAE pone esto:

bolo1, la. (De bola). adj. Am. Cen. y Méx. ebrio (ǁ embriagado por la bebida). U. t. c. s. || 2. Cuba. Dicho de un ave, especialmente de un gallo o gallina: Que no tiene cola. || 3. m. Trozo de palo labrado, de forma alargada, con base plana para que se tenga derecho. || 4. bola (ǁ lance en un juego de naipes). || 5. En el juego de las cargadas, persona que no hace ninguna baza. || 6. Actor independiente de una compañía, contratado solo para hacer un determinado papel. || 7. Reunión de pocos y medianos cómicos que recorren los pueblos para explotar alguna obra famosa. || 8. Representación o representaciones que, en escaso número, ofrece una compañía teatral para actuar en una o varias poblaciones con el fin de aprovechar circunstancias que se juzgan económicamente favorables. U. m. en pl. Esa compañía va a hacer unos bolos por el norte. || 9. coloq. Hombre ignorante o de escasa habilidad. U. t. c. adj. || 10. Arq. nabo (ǁ cilindro vertical colocado en una armazón). || 11. Med. Píldora más grande que la ordinaria. || 12. Med. Dosis de medicamento o medio de contraste radiográfico que se inyecta rápidamente mediante una sola embolada en el aparato circulatorio. || 13. And. Caña llena de vino. || 14. Ar. mundillo (ǁ almohadilla para hacer encaje de bolillos). || 15. Arg. En los espectáculos, papel menor, de cortas o escasas intervenciones. || 16. Cuba. Trozo de madera sin labrar, largo y grueso, preparado para ser aserrado. || 17. Méx. Participación de un bautizo. || 18. Méx. Monedas que el padrino de un bautizo regala a los chiquillos presentes. || 19. coloq. Ven. bolívar. || 20. Juego que consiste en poner derechos sobre el suelo cierto número de bolos y derribar cada jugador los que pueda, arrojándoles sucesivamente las bolas que correspondan por jugada. || ~ alimenticio. m. Alimento masticado e insalivado que de una vez se deglute. || echar alguien a rodar los ~s. fr. coloq. Promover reyerta o disturbio, prescindiendo de todo miramiento o consideración. || estar, o ponerse, un conejo o una liebre de bolo. frs. Entre cazadores, sentarse sobre el cuarto trasero con el cuerpo muy erguido. || mudarse los ~s. fr. coloq. Descomponerse o mejorarse los medios o empeños de una pretensión o negocio. || quedarse bolo. fr. U. para referirse al cazador que no cobra pieza ninguna. || tener alguien bien puestos los ~s. fr. coloq. Tener bien tomadas las medidas para el logro de algún fin. || trocarse los ~s. fr. coloq. mudarse los bolos. || volver bolo. fr. quedarse bolo. □ V. diez de bolos, veinte de bolos.

En ningún lado aparece la referencia a los naturales de Toledo. Curioso. Un fallo que lo mismo está corregido, esta edición tiene copyright de 2005.


Del tema Camacho, que muchos por la red le traspasan la culpa a Quique de no llevarle. El muchacho tiene lo que ha sembrado. Cuando un canterano vale al final termina saliendo a flote como De Gea o Domínguez. El segundo tuvo que tragar el mismo banquillo que el medio en la época Aguirre-Abel, hasta que ha tenido la oportunidad y la ha aprovechado. Tema aparte serán las supuestas juergas nocturnas que le achacan, que de ser así... muy inteligente no es, porque ni posee la calidad de los "elegidos", ni se ha labrado una reputación en el campo como para permitirse esos homenajes. Cesión o traspaso con derecho a recompra.

especial dijo...

Camacho empezó muy bien.
Creo que debutó en un Atleti-Barça precisamente, y le recuerdo un partido magnífico, con descaro, atrevimiento y sentido.
Luego no tuvo demasiadas opotunidades, y además pasó una lesión importante, su carrera está algo estancada, no ha progresado lo que debía.
Creo que pueden esperarse cosas de él, creo que no llega a 20 años, pero me parecería bien lo de la lesión, quiás 1 o 2 años fuera le vengan bien para asentar su juego.
Me parece algo pronto para considerarlo un caso perdido, como otros que han tenido ya más oportunidades que el platanito.



No se si lo de bolo viene en el diccionario, pero a los toledanos se nos conoce así, desde siempre, debido probablemente a que utilizamos mucho esa palabra.

Desde el sardinero dijo...

En el M.D. Atleti entrevistan Forlán y aclara algunas cosas

Anónimo dijo...

Creo que lo encontré en Wordreference. En todo caso, como dice Especial, es algo que uno ha sabido de siempre, sobre todo si tienes un compañero o conocido de Toledo, porque para qué vas a preguntar dónde está Pepe si puedes preguntar dónde está el bolo...

De la entrevista a Tiago me quedo con: "¡CON RANIERI ERA PEOR!" Pues sí, tiene toda la razón el hombre, con Ranieri era peor y con Rado era mejor.

Otra perla: "Un equipo grande, si no quiere manchar su reputación, debe apoderarse de la pelota, moverla sin complejos." Sólo le faltó decir "Por ello, elementos como RG deben tener una orden de alejamiento del Calderón y a fenómenos como Luis Armoeltanto Perea hay que manejarlos con mucho cuidado".

Algunas otras declaraciones tienen un doble sentido, como "Los males del equipo son por una cuestión de cabeza", ya que hay gente que juega sin pensar, a la vez que hay otros que no saben utilizar esa parte del cuerpo para impactar la pelota...

Yomismo dijo...

Lateral izquierdo con buena pinta: Gareth Bale, galés, del Tottenham.

Si sabremos nosotros que con Ranieri todo es peor.

pablo dijo...

Ok. Yo ni he tenido un compañero toledano, ni recuerdo gran cosa de la ciudad (fui de niño). Pero bueno, soy un ignorante, jeje.

Gareth Bale es un buen lateral, sin embargo ahora mismo no está en "nuestra órbita" pues el Tottenham no creo que le quiera vender ni nosotros seamos capaces de atraer al futbolista.

En el post sobre la Premier League de Agosto, destaqué al galés. También a Glen Johnson (le comparé con Alves a la inglesa, salvando las distancias), Micah Richards del City y bueno, alguno intocable como Evra y cía.

¡¿Cuánto vale Pavly y Dimitar!? El segundo un cojón de pato, seguro. El primero, ¿podría salir por unos 10? Teniendo en cuenta que pagaron los Spurs 15 kilos.

Anónimo dijo...

El valor de Pavlyuchenko está en torno a los 10 millones de libras.

neilroger dijo...

Para darle un poco de emoción acabo de apostar 5 euros por el Atleti, lo pagan a 4,40

pablo dijo...

No sé si estaréis al día sobre la noticia (en Público) de Petón en el homenaje a los caídos de la División Azul. Os la pongo.

Entre el centenar de asistentes al homenaje ayer a los caídos de la División Azul estaba el ex futbolista y comentarista deportivo habitual en TVE y la Cadena Ser José Antonio Martín Petón. El autor de El hombre al que Kipling dijo sí, una biografía de José Antonio Primo de Rivera, mostró todo su sentimiento franquista con el canto emocionado del Cara al sol y la canción militar Yo tenía un camarada.

Petón evitó alzar el brazo para hacer el saludo fascista, lo cual no le impidió entonar los versos falangistas: "Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer". También contribuyó al grito en coro que culminó el acto con un eufórico: "Arriba España". El representante del jugador internacional Fernando Torres defiende en conferencias sobre la Falange, en las que aporta sus conocimientos sobre José Antonio, una versión revisionista y edulcorada del fundador del partido único en la dictadura.

El ex jugador del Huesca sostiene el tópico que afirma que el proyecto político de José Antonio estaba del lado de los desfavorecidos. Horas después de entonar el Cara al sol comentó un partido en la televisión pública.



Hasta ahí la noticia.

Después, Petón envió una carta al director del periódico. Aquí va la carta:

Señor Director:

Su periódico tiene la deferencia de mencionar mi presencia en el homenaje a los Caídos de la División Azul. Efectivamente: allí estuve. Y seguiré estando cada año pues en ese monumento está enterrado mi padre, que fue a Rusia como Dionisio Ridruejo, Luis García Berlanga, Tomás Salvador y tantos otros jóvenes españoles.

Sí canté el Cara al Sol y lo haré cada año, esa tarde en La Almudena. Y si yo falto lo hará mi hermano, que seguramente tendrá que aprenderse la letra. En mi familia llamamos a eso honrar a nuestro padre. No me verá usted cantarlo en un acto político, no soy falangista. Allí estaban su redactor y su fotógrafa, que por cierto casi se estalapiza al subirse a un banco para dominar la panorámica, ahí sí le vino bien que yo anduviera cerca y con reflejos.

Puede matizar su periódico la noticia como lo ha hecho pero permítame que con todos los matices y sus sesgos esté en desacuerdo; aún más cuando relaciona mi presencia con los comentarios televisivos o radiofónicos, como si hubiera relación entre lo que yo cante y lo que yo cuente. Pero algo señor Director, no le voy a consentir a usted ni a nadie: escribe su diario que yo mostré mi "sentimiento franquista". Mejore la documentación y que sus redactores se molesten en leer antes de llegar a la mentira por desidia, frivolidad o interés, o las tres cosas juntas.

Yo estuve dos veces preso por el franquismo cuando aquello no era una broma, peleé contra ese "partido único en la dictadura" y hoy lo volvería a hacer. Creía entonces en la nacionalización de la banca, en la entrega de los medios de producción a los trabajadores y en la reforma agraria, y lo hacía siguiendo a José Antonio, al de verdad, no al que nos mostró el franquismo con la complicidad intencionada de la derecha y la izquierda. Y creía, y creo, en una España de todos, democrática, en paz y saludable convivencia. En la que cualquiera pueda cantar lo que le apetezca y contar lo que le de la gana, sin daño ni fanatismo.

Atentamente

José Antonio Martín Otín (Petón)



Mi opinión me la guardo. La política trae mal rollo en este país, somos incapaces de tolerar las posturas ajenas, tirándonos los trastos a la cabeza a la mínima que piensan diferente. Por eso, no quiero que esto se convierta en un motivo de enfrentamiento en este blog atlético. Si bien, el artículo tiene interés al tratarse de un personaje "unido" al club.

Anónimo dijo...

Buena referencia, Pablo. En cualquier caso, el mundo en el que había cabida para especular sobre sistemas políticos y modelos nacional-económicos, al menos, en los países "desarrollados", ya pasó como pasaron la trincheras de la PGM.

El mundo de hoy es el de los flujos internacionales de capital y ahí no hay fronteras ni sistemas económicos que sirvan. Vivimos en un "to's lo mismo", del que se salvan los chinos porque ellos son así.

Hoy en día definirse como fascista, comunista, anarquista, etc. no sirve mucho más que para una conversación en el bar más o menos acalorada.

Tanto más acalorada en función del grado de documentación de unos y de ignorancia de los otros.

pablo dijo...

Por eso mismo, Jugger, es mejor no entrar en una conversación sobre política. En el fondo los programas de los partidos políticos llevan +/- lo mismo. Lo único que varía es la valía de las personas en la toma de decisiones según vayan aconteciendo oportunidades/amenazas.

Lamentablemente, España es un país bastante atrasado en cuanto a mentalidad. Aquí seguimos llamando fascistas a los de "derechas" y "rojos" a los de izquierdas. Difícilmente se superará pues los que vienen por detrás son tanto o más intolerantes.

En mi propia familia (no la directa) según de qué hable y con quién me han considerado "fascista"/"sociata". En ese tono despectivo.

Por eso, en el trabajo, en los círculos de amigos, aquí... mejor evitar la política.

Aguilera dijo...

Leída la entrevista.

Cada vez me cae mejor Tiago. Todo lo que ha dicho tiene sentido. Es muy importante que se quede. Y como ya dije creo que su continuidad y la de Quique van ligadas.

lalo dijo...

-Koke está jugando casi todos los minutos en el B. Hoy,por cierto,han ganado 3-6 en casa de la Univ La Palmas q iba 2º. Koke ha metido el 0-1 de falta,y lo q es más importante,Borja ha hecho doblete.
a ver si le sirve para dejat atras la lesion y tirar definitivamente hacia arriba. Este jueves ademas,si como apuntastéis,Ibra no puede jugar la EL,lo normal es q lo convoquen y a ver si tiene suerte y juega unos minutillos...

especial dijo...

No lo digo por este blog, pero en ciertos medios veo demasiada euforia, de cara a esta noche.
Y no me gusta.
Espero que los jugadores no caigan en ella, y salgan concentrados, que los partidos no se ganan antes de jugarlos, y menos conra el Barça, que no son corderitos degollados.
Pretender como algunos medios filomadridistas, que somos favoritos contra un equipo que va a sacar a Xavi, Iniesta, Puyol o Messi debe ser una broma de alguno.

En cuanto al tema de Petón, sin valorar sus opiniones políticas ( que no es el caso de este blog) decir que coincido con él, en que asistir a esteu otros actos ( legales por lo que se) no guarda relación con sus colaboraciones en prensa.
Me da la impresión de que es un intento del Público ese ( periódico que por lo que tengo entendido no se vende ni a tiros)por tocarle las narices a PRISA.
En cuanto al personaje no opino, ya que no le conozco, sólo decir en cuanto a sus aspiraciones a la presidencia del Atleti, que me causa dudas que alguien ( sea él u otro) con tantos intereses en la epresentación de futbolistas y otros negocios futbolísticos ( creo que tiene algo que ver con el Huesca) sea un Presidente adecuado.

Anónimo dijo...

Me conformo con que De Gea las pare todas...

pablo dijo...

Gran Reyes, sublime Forlán definiendo.

neilroger dijo...

Golazo de Forlán!!!

neilroger dijo...

Si Forlán le pusiera estas ganas a todos los partidos y no solo cuando le apetece se acabarían las discusiones en el blog sobre él

pablo dijo...

Enorme el gol de Simao. Y ya podían ser 3 si Kun hubiese matado ese mano a mano.

neilroger dijo...

Increible!!! Si en la final de la copa ponen estas ganas ganamos seguro

neilroger dijo...

Parece que el partido va a ser como en los viejos tiempos, espero que sea 5-4

Anónimo dijo...

Agüero, macho, me has dado dos disgustos que me han quitado las ganas de hablar de las jugadas de Reyes o de las paradas de De Gea.

Entre eso y el HIJODELAGRANPUTA de Quique Wolff, que es el comentarista de ESPN y que a todo lo que hace el Atleti le quita valor, comentando a favor del juego del Barca, me habéis dado una primera parte cojonuda.


A ver si no nos quedamos sin cenar esta noche, coño.

Me preocupa bastante esos dos o tres pasos atrás que ha dado la línea defensiva, porque con ello el Barcelona juega más y Tiago aparece menos. Antes de su gol, cuando la recuperábamos salíamos y llegábamos, ahora la cogemos y la perdemos enseguida.

Volvamos al menottista "achique de espacios".

pablo dijo...

Mierda, me acabo de quedar sin ver el fútbol. Se les ha ido al canal de rojadirecta...

neilroger dijo...

Yo lo estoy viendo por este Pablo
http://www.ustream.tv/channel/raminezshow-listen-to-the-best-house-music#flashWrapper

pablo dijo...

Gracias, Neil. Lo estaba viendo en Fenixtv....

neilroger dijo...

Es que hoy están saturados los canales, yo he tenido que cambiar de canal un par de veces, es lo que tiene jugar contra el Barça o el Madrid

neilroger dijo...

Qué grande es el Kun!!!

pablo dijo...

¡Ganamos! Ale, a fabricar el post.

Anónimo dijo...

Pues yo lo estaba viendo tan ricamente por ESPN (por la tele, no por internet) y a estos hijosdeputa de les ha ido la señal, así que me cago en los muertos de Quique Wolff y del cornudo mandrilista que pisó el cable.

Bueno, ganamos que es lo que cuenta, además de volver a demostrarse que:

1) que no era que no supieran, era que no querían.
2) que la plantilla es cortísima.

Ya habrá tiempo para hablar más cuando Pablo ponga el post, pero me quedo con 2 nombres (tres, en realidad): Reyes y De Gea (y Perea).

Anónimo dijo...

También debo decir que Ibrahimovic me cae incluso peor que Crintiano.

Alvaro dijo...

Juggernaut, me paso lo mismo y tuve que irme corriendo al ordenador y acabar de verlo por rojadirecta... Me caguen todo lo que se menea...

Completamente de acuerdo con los tres nombres... Que partidazo de Perea y Dominguez! Reyes estuvo inmenso, y De Gea fantastico.

Bien Forlan y Simao hoy tambien...

especial dijo...

Veo a Perea y no me lo creo.
Recuperar a Reyes, ya era ardua tarea, pero lo de Perea, es inaudito.

Bueno, esto parece que se entona, no se hasta donde llegaremos ( lástima de 2 laterales, y otro centrocampista de garantías que nos vendrían como anillo al dedo), pero que nos quiten lo bailao.

lalo dijo...

-Susto de De Gea nada más empezar... lo mejor es q al cabrón no le afecta,ha estado tranquilo to el partido. Partido notable.

-Lo de Dominguez es para q alguno se lo mire. No sólo alguno del blog,sino Trusky. Es ahora mismo el mejor central zurdo de la liga. Para titular no está,pero si sigue a ese nivel...Q pena q esté el grupo tan hecho ya.


-Bien los otros 3 de la defensa.

-Reyes: Los q decis "lleva 3 partidos buenos y hay q perdonarle..." hace cuanto no miráis el contador?

-Forlán: Lo q hace muy bien,hoy lo ha puesto de manifiesto. Yo sigo viendo q está mal de forma. Al contrario q Simao q parece q se está entonando.
Hoy hablaba el rubio en MD viniendo a decir q tanto viaje a sudaremica mata.
Va a coger la forma pa las finales...

-Assuncao corre bastante menos desde q tiene a Tiago al lado. Ya no va como un loco pa to los laos... Y l agradece él y el equipo(tarjetas y a menor desgaste,no llega tanto tarde)

-Puesto 11. A 8 de EL y a 8 del descenso. Tranquilidad.

-Lo peor va a ser leer titulares en favor del madrid q del juego del atleti. en fin. Otra más.

un saludo

P.D. Juanma,te ha merecido la pena la paliza...

especial dijo...

De todos modos Forlán suele ser jugador de segundas vueltas, le cuesta arrancar las ligas, y se entona más al final.

Ya le pasó la temporada pasada,y en Villareal donde le fue recortando goles a Etto,que levaba una gran ventaja, hasta que le pasó al final de la liga

Anónimo dijo...

Pues a ver si es verdad que se entona y juega en una posición más adelantada, porque pelota que le llega escorado o retrasado, pelota que se pierde con una alta probabilidad.

Con Tiago y con Assunçao habiendo demostrado en un par de ocasiones que no carece de verticalidad, más el trabajo de Reyes y Simao y unos AL y Ujfalusi que suben para ofrecer una opción por la banda, en mi opinión, es inadminisible que Forlán se aleje tanto del área.

Desde el sardinero dijo...

El equipo crece cada día.
Me parece que es justo destacar el trabajo de Quique, está dando buenos frutos, con una plantilla tan corta está recuperando jugadores perdidos para la causa, hasta el punto que Reyes y Perea han sido los mejores hoy y está dandal equipo un empaque de equipo serio y con categoría, que hace mucho que no teníamos.
Igual el entrenador que llevamos buscando tanto tiempo está en casa...
Parece que el KUN no está del todo bien físicamente, seguro que va acabar la temporada que se sale, igual que Forlán y Simao que cada día están más finos.
El jueves no juega Tiago, que se ha convertido en la pieza clave en el centro del campo, una pena.
De Gea en su línea... que no se tuerza.....

pablo dijo...

Hay post.

Yo también lo veía por ESPN, a través de rojadirecta, eso sí.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.