El valor de una cantera

En un fútbol tan mercantilizado como el actual, la desaparición del canterano en nuestro bendito club era un hecho que venía dándose desde hace años. Para ser justos, diremos que fue el finado quien se cargó la cantera cerrándola y perdiendo un tiempo, unos chavales y un dinero precioso. Ya sabemos cómo era Gil, actuaba de la noche a la mañana con la sutileza como bandera. Su idea, “¿para qué quiero mantener una cantera cuando luego ficho fuera todo lo que me interese?” Además, eso (cantera) no dejaba comisiones ni abría portadas de periódicos, salvo que te salga un fuera de serie.

Con el tiempo, vio que eso era una soberana gilipollez. Una más de este tipo aupado todavía como salvador del Atlético de Madrid por unos cuantos juntaletras que se sacaron la carrera en un “todo a 100”, y otros cuantos seguidores que siguen afirmándolo pese a toda la información disponible sobre el tema (doblemente culpables por ello).

Tras su reapertura, la cantera ya no era la misma, había dejado de dar sus frutos en un equipo como el nuestro, cuyos objetivos distan de permanecer en primera división y jugar en Europa, como ahora nos quiere vender la prensa madrilista. En el fondo podríamos hablar de un proceso normal. No se puede cerrar el “chiringuito” y para después querer retomarlo en el mismo punto que lo dejaste, no, no y no.

De tal forma, los canteranos válidos que salieron -podría hacer un ejercicio de memoria y teniendo en cuenta que la cantera se cerró en 1992- han sido:

-Ricardo, actual portero de Osasuna. Fue suplente de Molina, se marchó a Valladolid (creo) en busca de oportunidades, sus actuaciones valieron para jugar en el Manchester. Volvió a España buscando la titularidad… hubiese valido para el Atlético, pese a que entonces teníamos un PORTERAZO como JF. Molina.

Ezquerro, subió al primer equipo en la etapa de Radomir. Para mí no vale, podría ser el jugador nº20 (en importancia) de una plantilla atlética. El navarro ha sido un tipo útil en Bilbao.

Baraja, vino de Valladolid, no sé exactamente con qué edad llegó, pero le recuerdo de partidos de Segunda con el B. Cuando televisaban en Telemadrid el partido de Segunda a las 18:30… si le consideramos canterano (para mí no por soportar la mayor parte de la formación los pucelanos), hubiese sido un pilar del Atlético en el medio para muchos años.

-Antonio López, actual capitán. Con el paso de los años ha ido de más a menos, ahora tiende a ser un “cerete”.

-Fernando Torres, estandarte atlético durante los 6 años que vistió la zamarra rojiblanca. En su debut en Albacete se atisbó un aura especial, en 10 minutos marcó el gol de la victoria y consiguió la expulsión de dos rivales. Sobran las palabras.

Después… “cuatro” chisgarabís que no han servido para el equipo, ni tan siquiera como suplentes. Los Molinero, Cuéllar, Del Moral, Braulio, Arizmendi, Gabi… han puesto en la picota el valor de una cantera. El primero ha tenido que viajar a Rumanía para ser futbolista, el segundo no juega ni en el Sporting, Del Moral no pasa de ser un buen futbolista en el Getafe, Braulio hace aguas en Zaragoza, Arizmendi no ha pasado de ser un delantero malo malo y Gabi fracasó tras una temporada entera jugando aquí con Luccin de pareja. ¿Para qué queríamos una cantera si no salían ni buenos suplentes? En los último 14-15 años solo contábamos con un world-class (jugador que sale uno cada X38 años), un portero aprovechable como suplente o titular de entreguerras y un lateral zurdo normalillo. Escaso bagaje.

Sin embargo, ahora todo ha dado la vuelta, con la llegada de José María Amorrortu como director de cantera. Traía una apuesta arriesgada, adelantar una categoría a los chavales para obligarles a competir con gente mayor, dotar de un mismo esquema a todos los equipos y paciencia, mucha paciencia con ellos. Confieso que no le tenía fe a este hombre, pero el tiempo le ha dado la razón.

Siempre hubo promociones que destacaron por encima de otras, pero la hornada que ya está aquí y la que vendrá me empujan a pensar que el problema de la cantera del Atlético era de estructura, de cabezas pensantes y, en menor proporción, de calidad. Las cosas no ocurren porque sí. Los Koke, Keko, Cedric, Borja, Joel, Pulido, Rubén Pérez, Pacheco, etc. apuntan a ser importantes próximamente.

Algunos dirán que no valen hasta que sean probados, pero se decía lo mismo de De Gea y Domínguez, con el segundo llegaron a decir que no valía para el Atlético a raíz de un partido con el Villareal el año pasado (4-4) y el primero ha llegado a la titularidad después de una sucesión de casualidades, infortunios y valentía, la valentía de un entrenador que confió en él.

Con esto quiero decir que a los chavales necesitan confianza, que alguien no sólo les suba al primer equipo sino que les aguante cuando tengan un partido malo, que les deje equivocarse y la gente entienda que un chaval de 19 años tiene todo el derecho de cuajar algún partido “regulero”. A estos dos canteranos se añade Ignacio Camacho, mediocentro al que aún no catalogo como válido, pero tampoco como fracaso. Le colocaría más cercano a buen suplente que a titular de stopper.

Mientras tanto, Amorrortu repite la consigna “en 3-4 años la mitad del once será canterano” y yo, cada día me convenzo más. Ya tenemos dos chicos (18%) que en ese tiempo no sólo serán titulares sino que estarán asentados en Primera División e incluso podría tratarse de internacionales, sólo ellos dos (aunque fracasaran los citados dos párrafos arriba) han compensado el mantenimiento de una cantera. Si además los otros chavales demuestran lo que se espera de ellos, habrá suficiente leña en casa como para calentar el salón, y sólo quedará adornar la chimenea con un par de detalles lujosos estilo Kun. Es decir, mejor gastar “la paga” en 3 detalles que no en 7 u 8.

Si a todo esto le añadimos la incorporación (libre) en verano de Fran Mérida, del que hace 14 meses dijo Wenger que era un mini-Cesc y que confiaba en él, pues miel sobre hojuelas. En el último año ha cambiado, contando poco para el francés por su negativa a renovar con el club londinense, de ahí que haya pasado de jugar en partidos de Carling y FACup a no salir ni en los entrenamientos. Sé que Fran constituye una gran incógnita para todos, pero prefiero su llegada a la de los tipos que nos tienen acostumbrados, además el chaval es atlético, luego vendrá a demostrar a todos que aquí puede triunfar. Poco que perder, mucho que ganar.

También arribará un canterano “fugado”, Mario Suárez. El hombre ha luchado en los últimos años junto a Gregorio Manzano (entrenador que apuesta por el fútbol) por llevar la nave mallorquinista a buen puerto. Su llegada, tengo la sensación que, trae consigo la salida de Camacho cedido a algún club de primera división, pero a cambio éste asumirá un mayor peso que Ignacio (no sé si incluso titular por delante de Assunçao).

Conclusiones:

La cantera toma el poder en el Atlético de Madrid, y yo que me alegro, de tal manera que todas las líneas contarán con al menos un jugador criado en Majadahonda el año próximo. Este cambio dotará al club de un proyecto de futuro del que ha carecido en los últimos lustros, rejuvenecerá la plantilla y servirá para que los chicos se curtan junto a veteranos (Ufo, Tiago, Reyes, Assun, …). Sólo queda tener paciencia con ellos (la grada).

btemplates

84 comentarios:

pablo dijo...

Aguilera, por cerrar el tema anterior, no digo que en este club se hayan hecho las cosas bien y que la culpa sea de las SAD... ni mucho menos. Aquí se han hecho las cosas fatal, han estafado, han empujado al club a Segunda, han vendido un victimismo impropio de esta institución (joder con el pupas de las narices), etc.

Pero no me puedes negar una cosa, desde la conversión a SAD, unos compiten con una baraja y el resto con otra mucho "más mejor". ¿Por qué permitir de entrada esas ventajas?

Que conste que el Osasuna o el Bilbao son los que menos importan. El uno basa su filosofía en comprar jugadores de su "territorio" y no van a reventar el mercado nunca. Los navarros eran en 1992 el único equipo con las cuentas saneadas, desde entonces siguen más o menos manteniendo el tipo, venden caro y compran barato.

Cada equipo va a seguir siendo más o menos igual, los merengones si fuesen SAD seguirían reventando el mercado, pero tendrían más cortapisas legales de las que tienen ahora. ¿Sí o sí?

Pif dijo...

el farsa es todo cantera y no revienta el mercado??? y la barbaridad del gitano sueco???? y lo de chococrispis??? anteriormente overmars....... si el farselona ha sido historicamente quien fichaba mas caro (cruyff, drogadona...)

Yomismo dijo...

Tienes toda la razón, Jugger. Mou es un gañador, pero de gañán futbolístico. No es posible haber disfrutado del fútbol inglés clásico (incluso el del antiguo Wimbledon) y aprobar lo hecho por Mou en el Chelsea, que no fue sino profundizar en la línea trazada por Ranieri temporadas antes, sólo que el dispuso de todo el dinero del mundo y más. Ese mismo "maldito parné" que, con toda la razón del mundo, tan claro tienes que pervierte el fútbol español.

Anónimo dijo...

No es sólo cuestión del dinero, sino de las reglas.

No tengo inconveniente en admitir que a mucha gente el fútbol de Mou no le guste pero, por algún motivo, sus jugadores estaban "a muerte" con él (muchos de ellos, los essienciales) y el hombre logró un equipo que ganaba. Claro, si a Capello lo echan por no jugar de forma preciosista (igual que a Rado), pues también es lógico que el fútbol de Mou no satisfaga a algunos.

Ciertas cosas permanecerán un misterio por siglos de los siglos, como qué podría haber hecho Manzano con los millones de Abro o qué podría haber hecho yo con las tetas de Claudia Schiffer (puestas en Claudia, se entiende).

Anónimo dijo...

A mí no me están poniendo el partido del Bayern, pero veo que ha marcado y está clasificándose, precisamente gracias a Robben, ése tan malo como Snejder que no valía para el fútbol mandrilista.

lalo dijo...

-Has olvidado mencionar la ley Bosman,Pablo,q para mí fue la ppal guillotina de la cantera(en general). Ahora los clubs van recuperando su idiosincrasia y vuelven a confiar en la cantera.
El atleti,afortunadamente,no es una excepcion,y está recuperandodichos valores ayudado tb por la necesidad económica.

Y Amorrortu no está adelantando una categoría,sino dos. Chicos q tenían q estar por edad en el juvenil(Koke,Cedric,borja,sergios..)no están en el C-q sería el siguiente escalón,sino en el B.

Y hablando de paciencia,más q de la grada,q en ese aspecto somos hiperpacientes,la q yo verdaderamente deseo es la del entrenador del 1er equipo. Paciencia y valentía para cuando fallen.

un saludo

pablo dijo...

A mí me aburre Mou, pa' qué mentir, además con las plantillas millonarias de las que dispone, podría desarrollar un juego diametralmente opuesto. Vamos, nunca se podrá quejar estilo "qué quieren que haga señores, tengo 10 tarugos y un artista".

Manzano jugaría mejor con esos millones, aunque también depende de quién elabore la plantilla, si se tiene en cuenta al entrenador (peticiones), etc. El Madrid con todos los millones que queráis elabora plantillas horriblemente, un puro desequilibrio en el césped que lo solucionan 2-3 jugadores habitualmente, cuestión de pegada.


El Bayern elimina al Manchester, y el Lyon al Girondins. La Champions le ha quedado cojonuda al Barcelona siendo objetivos, pues al Inter ya se lo ha merendado en la fase de grupos y a estos dos les falta solidez atrás frente al vendaval Messi.

Ah, Ribery después de estos dos partidos, podría bautizarse como el jugador más sobrevalorado del momento. Objetivamente no puede valer más que Silva, Cesc o Iniesta. Oír a Maldini hace 4 días decir que 'scarface' es mejor que el canario implica prisión preventiva, y luego nos habla de los mascachapas que conoce él y 4 colgaos más, ¿quién se fía de este elemento subversivo?

Por otro lado, el tal Olic me parece mucho mejor jugador. Robben por supuesto. Incluso Schweinteiger, ¡leñe!

pablo dijo...

Lalo, disculpa por el gazapo, creí que era sólo una.

La ley Bosman ha desarbolado las canteras de las ligas potentes, pero los países del Este siguen dando jugadores (no funcionan como selección porque se han desagregado, junta ahora un combinado yugoslavo y otro soviético, verás qué risa) luego esas canteras funcionan.

Al Atleti en particular, quien mató la cantera fue Jesús Gil y Gil, que la hizo desaparecer de un plumazo en 1992. Vamos, no se trata de trabajar menos en ella o confíar poco, noooooo, se trata de erradicarla. Después, cuesta empezar de nuevo porque los chavales que tenías han volado a otros equipos (como Raúl).


La valentía del entrenador, importante. La paciencia de la grada, aún más. Dices que somos hiperpacientes, pero no lo noto cuando tú sabes que el año pasado se cebó la crítica con Domínguez cuando falló en uno de los goles castellonenses y muchos dijeron que no valía para jugar en el Atleti ni en Primera. Sólo desde la llegada de Quique le ha ido dando confianza (con Abel y Aguirre muchas veces ni iba convocado). En fin, paciencia.

Suro dijo...

Después de leer cientos de comentarios sobre cantera, SADs, competiciones prostituídas, post canteril, comentarios sobre el farsa, Bayern, Mou, todos ellos muy interesantes pregunto: ¿me he teletrasportado en el tiempo sin saberlo o mañana el Club Atletico de Madrid, sea SAD o Cluz o lo que queramos, juega el partido más importante del año? ¿A nadie le interesa comentar alineaciones, recuperación de lesionados, estrategias...?

Yomismo dijo...

Suro, no jodas, que juega Raúl García...

Suro dijo...

Respecto a mi anterior comentario, deliberadamente separado de éste, saco la conclusión que aquí también se le hace el juego a la "liga a la escocesa". Pensé que la noche de hoy me/nos la pasaría/mos disertando sobre si Raul García sería más aconsejable que Camacho en la grada o si Salvio podría salir de inicio en lugar de Reyes si el utrerano no estuviera totalmente recuperado y reservarle en caso de necesidad en el segundo tiempo, por poner un par de ejemplos.
También me gustaría saber si a alguien le parecería buena idea repetir la defensa del domingo con Juanito en lugar de Perea para darle "alas" a la banda derecha con Ujfa, aunque la velocidad del colombiano puede ser un arma anti-Villa, salvo que decida hacer una de las suyas...

Suro dijo...

Perdonad mi tono recriminatorio pero he acudido aquí después de pasarme un buen rato buscando noticias sobre el partido de mañana en as-co.com y maraca.com y solo encontrandolas muy abajo y pensaba que era un insulto marginar un partido tan trascendente para dos equipos españoles a la par de interesante en lo futbolístico por tratarse de dos "máquinas de hacer y recibir goles" enfrentadas, pero al ver que aquí se hace menos referencia aún al partido que en los panfletos vikingos, pues me parece raro...

Pablo: el post canteril está muy bien y ya anunciaste que lo tenías pensado pero creo que hoy tocaba otra cosa (*): tocaba hablar de que estamos a un paso de parecer, al menos, que volvemos a ser alguien en Europa, que estamos a 90 minutos de jugar una semifinal europea y no nos esperan precisamente el Manud, farsa o Inter...

(*) y perdona que ose decirte en "tu casa" lo que toca escribir o lo que no: es con la mejor y más Atlética intención.

pablo dijo...

No importa, Suro, puedes decir lo que te plazca, faltaría más.

La alineación de mañana da poco de sí. Forlán y Kun estarán arriba porque no hay otra, además salimos con todo.

La duda no estriba en Salvio por Reyes, sino en Jurado. Si está el utrerano bien (tengo esa sensación, le han reservado para estar al 85% mañana) jugará de inicio y el gaditano esperará en el banco.

Salvio así truene no jugará mañana de titular.

Ujfalusi partirá en el lateral sí o sí, pues Valera no ha llegado al partido. Dicen que ha ensayado la defensa del otro día, me da igual Juanito que Perea, el colombiano es más rápido y el sevillano mejor por alto si el Valencia decide lanzarse al pelotazo y tentetieso.


Sea como fuere, estoy convencido que mañana marcamos porque saldremos con todo y el Valencia viene en pañales (defensivamente), a partir de ahí depende de cómo tenga el día Villa y cómo esté DDG, como confío ciegamente en él. No tengo especial preocupación.


¿RG? ¿Y ese quién es? Cuidado que lo mismo Camacho le ha adelantado por la derecha, sería la única sorpresa del once, el resto más o menos entra dentro de lo lógico.

¿Conforme, Mr. Suro?


Buen día mañana y no te enfades, hombre.

pablo dijo...

Perdón por la redacción, he vomitado el escrito. Más o menos se entiende..

pablo dijo...

Ah, si no leyeses la prensa vikinga hubieses venido de otro humor.

Prueba a leer es.uefa.com, mundodeportivo (mundofeliz), la gazzetta, superdeporte (el 80% es del valencia, así te enteras bien de la eliminatoria), l'equipe, the guardian, la BBC...

Coño, ni que solo existieran el ASco y el Mierdaca.

Suro dijo...

No es enfado: es más bien tristeza. ¿Cómo vamos a querer que se hable del Atleti si los propios atléticos están más interesados en los logros de Mou que en los de Quique y en el devenir de la Champions League que en el de la Europa League?

Yo pensaba esta tarde que el super-mega-partido del milenio del sábado próximo que decidirá la liga de a dos o la deslumbrante Messi-exhibición de anoche ante los gunners me importan un carajo comparado con la "final" de mañana en el Calderón a la que desgraciadamente no podré acudir en persona pero que devoraré pegado a la tele con mi camiseta rojiblanca puesta como tantas y tantas veces...
¿Me he perdido algo o parece que aquí no interesa el partido? ¿Tan clara veis la ventaja del 2-2 de la ida? ¿O ya estamos desahucidos?.
No me enfado, me convenzo de que cada día estamos un paso más lejos de lo que fuimos y lo que deberíamos ser y de no actuar como los comparsas de los poderosos en que nos han convertido...

Alvaro dijo...

Yo es que, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy seguro de que pasamos (y tambien me temo que el Benfica nos manda para casa en semis).

No se, de estos hunches que le dan a uno.

Sin Tiago la EL la veo imposible, por mas que intento motivarme. Me cuesta horrores imaginarme a un equipo en el que el tarugo de tajonar es titular indiscutible, levantando un trofeo (asi sea la EL, el Carranza, o el de la Galleta). Significaria ganar unas semifinales y una final jugando con 10. Con un par.

Eso si, lo mismo Quique se da cuenta de esto y le deja sentado en el banco, donde tan gran actuacion ha cuajado esta temporada. Me da igual si por Camacho, por Jurado, o por Asenjo. Ay que bien nos vendria Heitinga...

Suro dijo...

Alguien dijo por aquí (Jugger?) que Heitinga anda ejerciendo en la Premier de centrocampista organizador o similar ¿Es eso posible? En ese caso, Alvaro, no es que nos viniera bien, es que un tío decente ahí nos daría muchas opciones.
Yo también veo que pasamos pero con un empatito a 1 y sufriendo, al estilo de la casa...

Anónimo dijo...

Sinceramente, yo no tengo nada que hablar previo al partido contra VCF que no haya dicho en otro momento. Nuestro equipo es irregular y la condición física es pésima, entre otras preocupaciones.

Para muchos, Agüero y Forlán son un seguro de no sé qué. Si atendemos a las actuaciones recientes de Agüero (¿dos goles por partido, asistencia y media, 3 penalties provocados...?), entonces... entonces nada. Claro, nadie puede asegurar que alguna vez le salga lo de irse de tres y que justo el portero tenga el mal día o qué sé yo, pero lo que dicta la tendencia no es para albergar grandes esperanzas (entonces, en vez de Kun se le llamaría "Pip").

Lo mismo podemos decir de cualquier otro, comenzando por Forlán y terminando por Jurado. Teóricamente, cualquiera que está sobre el césped might score a goal, pero si sus antecedentes fueran más parecidos a los de Messi, entonces estaría más tranquilo.

Por si no fuera suficiente, la defensa puede resultar más confiable a tenor del par de partidos más recientes, pero no creo que la idea de interponer a Perea o a Juanito entre Villa y Silva y la portería sea una imagen muy reconfortante.

Eso sí, algo más que figurarme a RG haciengo otra cosa que no sea recostarse en la banda o el el retrete atascado de su casa.


Heitinga ha jugado recientemente de Alonso en Everton. Esa posición ya la había ocupado antes, distinto es que Aguirre sea imbécil y, en lugar de ver videos de Ajax o de la selección orange, el pobre mentecato se entretuviera con su puto baseball.


All in all, viendo nuestra precaria plantilla, nuestros peligrosos dirigentes y nuestros machacados jugadores, por no llamarles otras cosas a algunos, todo ello resultado de la SAD situation we are living thru, pues eso, que qué bonito sería ganar la EL y la Copa del Campeonato de España y ojalá algo cambiara la situación de desigualdad permanente a que nos obliga el sistema por cualquiera que sea la orilla por la que te acercas (si te deja el alcaide).

Perico dijo...

Veo mucho convencido por el mero hecho de haber empatado en un partido loco con un equipo gemelo y haber goleado a un Depor sin tensión.
No quito méritos a los nuestros pero el Mallorca hizo un partido serio y fueron 4-1 y el Madrid 20 minutos y fueron 3-2 y una sensación preocupante de imotencia y falta de fuerzas.

No nos volvamos locos. Se puede pasar la eliminatoria, confio en ello, en que van a tener el nivel necesario de concentración y motivación. La grada va a animar. Se dan todos los factores para que todo salga como deseamos, pero yo vaticino un partido con sustos y que no se resolverá hasta prácticamente su finalización.

Confiemos en el cansancio del Valencia, los remiendos introducidos obligatoriamente en el 11 inicial, la baja forma de Baraja y que por lo menos, seamos serios en la faceta defensiva. Ganará el que tenga la posesión y dominio de la pelota y el control del partido, por lo que no nos vale salir a esperar y a especular.

Como hagamos eso, estamos jodidos.

El Valencia también tiene que tener un ojo puesto en su defensa, máxime si están Forlán, Agüero y Reyes.

Como se meta un gol pronto por cualquiera de los dos equipos va a ser un partido de ida y vuelta que ganará el que menos ocasiones falle o el que tenga al portero con la noche más inspirada.

Para mí favoritos, pero el Atleti es capaz de pegarse una hostia el día menos esperado.

Anónimo dijo...

Un pensamiento complementario para poner de manifiesto la falta de confianza de cualquiera de nosotros en el Atleti.

Supongamos que la cosa se da bien en el primer tiempo y ocurre como con el Utd, que nos vamos al descanso con 3-0...

... ¿alguien propondría quitar a Agüero y a Reyes para que descansen? Noo, ni uno, me atrevería a señalar. ¿Por qué? Pues porque cualquiera se puede imaginar a Villa y resto de, el "graziozo" incluído, metiendo tres chicharros en cinco minutos y reventándonos la eliminatoria.

Es decir, este equipo, por mucho que los haya que despues de una victoria se creen lo que cuenta la prensa latifundista, por mucho que se quiera tirar de "cracks" (comprendo que da rabia y frustración ser unos donnadies y no tenerlos), no inspira confianza ninguna.

Vamos, 3-0 y nadie quitaría a los buenos incluso a falta de 15, ¿qué digo?, ¡10 minutos para el final!

Asín son las cosas por la rivera del Manzanares.

Anónimo dijo...

¿Que Forlán quéeeeeee?(??)

Anónimo dijo...

Y antes de que salga nadie con lo de los 5 goles, que yo recuerde, un benarti y dos sitters (el de cabeza y el que le dio Agüero, que no los falla ni mi abuela). De los otros dos no me acuerdo exactamente, pero seguro que no fueron como el gol de Robben.

Forlán sucks.

Anónimo dijo...

Llegados a este punto, encuentre la frase correcta (a ser posible, sin usar un diccionario):


A.- Forlán is a good header.

B.- Forlán gives good head.

Ricardo dijo...

Mi nueva política de No-tiempo-pa-ná me tiene muy restringido el comentar -de hecho, en la polémica sobre Torres del otro día estuve muy tentado de escribir ese comentario sobre FT y Baúl González que me convertirá de una vez por todas y para siempre en un hereje y un degenerao-.

Hoy pasamos, y bien, es mi apuesta y mi sensación. El día del partido de liga les cayeron 4, y tenían a Banega y un árbitro que (a pesar de todo lo que lloraron los valencianistas, que en eso son especialistas) nos la jugó bastante. Nuestra defensa es sólida, cada día un poco más, y más si la comparamos con la suya. Nosotros ganamos 3-0 al deportivo, que estaba mal, pero es que ellos cayeron 3-0 con el zaragoza -y se estarían reservando, pero aún asííí-. Súmenle que el calderón últimamente se está volviendo un factor importante, volvemos a aprovechar el jugar en casa. Agüero. De Gea. No hay nada más que desir.

Por terciar rápidamente en el tema cantera, y tratando de combinar dos de los argumentos que se han dado. La cantera es siempre buena para un club, y mala para los bolsillos de los comisionistas, es decir, para las SAD. Los 4 clubes tienen apuestas muy fuertes por la cantera -aunque en el caso del mandril la usan básicamente para vender lo que producen e ir dos grandes grupos: babosos que esperan que los llamen de vuelta y resentidos que van luciendo antimadridismo por el mundo- porque es beneficioso a nivel imagen, para el equipo y económicamente. En una empresa lo importante es el beneficio obtenido. Y es mayor el beneficio directo (recordad que Pitarch solo ficha "sobre, seguro") que se obtiene moviendo dinero, ya que permite blanquear y generar ingresos extraordinarios -no sólo referido al capítulo económico, sino a las cantidades-.

Con lo cual concluyo que si las cosas se empiezan a hacer bien en la cantera no es porque los dirincuentes se hayan cansado de forrarse a costa del ATM,sino porque estmos en la puta ruina, y por algún lado hay que compensar tanta pérdida. Y han puesto a alguien competente a dirigir el tema. Me gustaron mucho las declaraciones de Amorrortu.

Ricardo dijo...

PDV:

typsiest

es decir, el más borrachín (hasta el punto de cometer una pequeña falta de ortografía)

Claramente, la máquina nos pronostica que si participan esta noche, jugaran bien Reyes y Camacho (por decir dos con fama, aunque Ujfalete también tiene pinta de pegarse buenos homenajes -putas apart-).

Yomismo dijo...

O mucho me equivoco, y no lo creo, o de principio saldrá Jurado, con Reyes en la recámara por si hay que hacer alguna sustitución o la cosa se tuerce. Y creo que si las cosas van rodadas, el utrerano ni siquiera saldrá en todo el partido, o lo hará de forma muy testimonial. Tres días más para curarse del todo la lesión le vendrían de perlas (¡recordad el caso Abidal!).

Y yo preferiría a Ujfalusi en el lateral, dónde se encontraría con un falso lateral, Jordi Alba, al que hacérselo pasar mal. Por ahí podría empezar a romperse el partido. Entre Juanito y Perea, prefiero al andaluz (no me preguntéis por qué). Villa es un delantero peligrosísimo, pero no me parece especialmente rápido (razón por la que tanto se habla de la opción del colombiano). Para mí, como para casi todo el mundo, supongo, el peligro del Valencia estriba en dejar jugar a Mata y, sobre todo, a Silva entre líneas, con la posibilidad de dar el último pase. Es decir, que la principal labor defensiva la deberá realizar la pareja de centrocampistas de dentro. Por ello, apuesto antes por Camacho que por El Encastado como pareja de Assunçao, no porque el canterazo me parezca nada del otro mundo, sino porque el navarro es uno de los pocos jugadores que conozco que es un inútil en cualquier tarea que se le requiera.

Aguilera dijo...

"Si las cosas van rodadas"... Dios ¡qué optimismo!

Yomismo dijo...

Es que tengo uno de esos días en que pienso que la cosa será relativamente parecida al partido contra el Depor.

lalo dijo...

-Jugger,nadie quitaria ni al Kun ni a Reyes ni faltando 15 minutos. Pero no es cuestión de falta de confianza,sino q en los partidos importantes y ante rivales importantes han de estar los buenos jugadores hasta el final. Confianza las justas. O tú crees q si el Valencia se pone 0-3 al descanso Emery quitaria a Villa y a Silva para q descansen? Miau!

-joder,yomis,luego nos dices a los demas q somos de piñón fijo,pero anda q tú con RG... No hay comentario q no hagas sobre el atleti q no lo mientes.

-De acuerod con Yomis en lo de Ufa lateral para atacar a Jordi Alba.

-Extraordinario el mérito del Bayern pasando ronda. Sib entrar a valorar la figura de Van Gaal,al cual yo menté por aqui positifamente y algunos os tirastéis al cuello,ganarle una eliminatoria al Manchester es un logro importante y más cuando en ambos partidos has empezado perdiendo en el min 3.
Tiene pinta q lo del Barca -Inter es una final anticipada...

-si luego te van a sacar a Zigic,casi q mejor Juanito q Perea...

un saludo

Aguilera dijo...

Todas las eliminatorias del Barça parecen finales anticipadas. Yo en un hipotético Inter-Bayern no tengo tan claro que los italianos fueran a salir campeones.

Insistir en el drama de El Encastado me parece loable, vaya a ser que alguien se olvide de cuales son los problemas de este equipo. Luego lee uno cosas como "este es un buen suplente", "ayer no jugó tan mal", "qué bien la pega de tacón", "cómo cocina spaghetti" y demás.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Siempre que Raúl García juegue (¡perdón¡, salga) o amenace con hacerlo, ahí me tendréis impasible el ademán y prietas las filas como un sólo hombre para cantarle las verdades del barquero (por cierto, bonita profesión a la que bien podría haberse dedicado; algún inocente mortal se ahogaría pero, al menos, no jodería a mi equipo). Mi insistencia persigue fines recordatorios, como bien apunta Aguilera, con la sana intención de coadyuvar al bienestar futbolístico común. Ya conocéis aquello de Marx y la amenaza que pende sobre los pueblos (léase, en este caso, equipos) que olvidan su historia. Pues más o menos por ahí va la cosa.

Yo sí veo muy claro favorito al Inter contra el Bayern, de llegar los italianos a la final, cosa que descarto desde ya: la defensa de los alemanes es de lo peor que he visto en siglos en equipos de este nivel.

lalo dijo...

Lo q sí necesitamos es la mejor versión del Kun. Tal como sucedió en Lisboa,por ejemplo...

Aguilera dijo...

Y Moisés bajó del Sinaí, y se parecía mucho a Charlton Heston cuando se le oyó decir a aquellos que bailaban con el becerro de oro, Edward G. Robinson y unos cuantos extras:

No menospreciarás al Bayern de Münich,
No darás por ganado un partido frente a ellos hasta que el arbitro pite el final,

...

Yomismo dijo...

Yo creo, Aguilera, que eso se lo dijeron los ingleses a los alemanes en Barcelona no hace mucho tiempo: el papel de Edward G. Robinson lo hacía, en aquella ocasión, Kahn.

Si un alienígena llegase a la tierra y viese los dos partidos de la eliminatoria Bayern-ManU, pensaría que Sir Alex Ferguson estaba de entreno en este negocio.

Ricardo dijo...

Efectivamente de entreno está jajaja

Fijaté si se valora a ese hombre que hasta los lapsus le benefician

Pif dijo...

vamos atleti!!!!

pablo dijo...

Lo voy a decir bajito: "también soy moderadamente optimista". Descarto un partido tan plácido como el del Depor (3-0), pero sí creo en el equipo.

El Valencia lo pasó fatal en el Calderón hace bien poco, sus estrellas quedaron retratadas ante nuestro empuje y apenas sufrimos. El año pasado también les ganamos en otro partido infumable de sus cracks... vamos, que últimamente se nos daba mal Mestalla, nunca el Calderón.

Igual dentro del estadio empiezo a venirme abajo, en el minuto 5 más todavía (adivinad por qué) y termino pidiendo clemencia, que no a Clemente.

¿Os imagináis un centro del campo con RG-Gabi? Con De los Santos y Txomin Nagore poniendo las gotas de calidad desde el banco, jojo.

Jose I. Fernández dijo...

Que la cantera se asiente en el primer equipo es fundamental.

Os invito a todos a recordar en mi blog a los dos últimos Atletis que llegaron a las semifinales de la UEFA. Esta noche, toca de nuevo.

Un saludo!!

pablo dijo...

Veo que el cuarteto de "medios" centros (y tan medios, algunos no llegan al octavo) os ha dejado fríos.

Dicen en MundoFeliz que Guti (¡maricón!) abandonará el Trampas al final de temporada, ¿le seguirá Raúl?

También dicen que Samuel Eto'o no fue traspasado al Inter sino cedido, por eso no ha lugar el 15% del traspaso para el jugador. De ese modo, ¿no sería libre el camerunés de marcharse libre este verano (terminaba contrato este Junio)? No me extrañaría que huyese del Calcio.

Anónimo dijo...

VISCA EL BARÇAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aguilera dijo...

Entró alguien con discurso.

pablo dijo...

Debe ser el mismo (poned el adjetivo que queráis) de anoche, que nos insultaba y a la vez elevaba a su equipo hasta los altares con una prepotencia muy madridista.

Si ya lo dijo aquel, "merengues y culés...", pues eso.

Que cada vez recibamos más visitas trae gente atlética nueva, pero también a estos animalicos.

pablo dijo...

No he borrado el comentario porque dentro de lo que cabe no insulta ni se mete con nadie.

Ignacio dijo...

Ahora lo entiendo todo:

http://www.tiramillas.net/albumes/2010/04/08/zaira_nara/index.html

PdV: "addistor"

Ignacio dijo...

Joder, tiene 22 años...
Maldito pedófilo!!

Ignacio dijo...

Y otra más:

Forlán- "Cuando salí de Manchester quería jugar en el Athletic de Bilbao"

(Por lo visto su abuela era vasca)

Pues nada, aún estás a tiempo majo.

Pif dijo...

joder como anda el personal por aki........ vamos atleti!!!! lo veo claro, 4-0

Pif dijo...

puede ser ke esto (la entrada de gentuza) tenga ke ver en ke alguien ha publicitao este blog en el iñakoblog???? porque con lo ke hay alli, echemonos a temblar, capaz es de venir el bokeroncillo a tocar los güevos

Anónimo dijo...

Vete a casa corriendo que Eto'o se está beneficiando a tu madre mientras te dedicas a escribir estupideces donde a nadie le importa quién seas o con qué mierda te drogas.

A mí también me la suda toda cataluña y todos los nacionalistas con encefalograma plano (tautología).

¡Visca catalunya independent y que tú lo veas con los ojos en la mano!

Anónimo dijo...

No Pif, es que acuden a la llamada de Forlán...

Te sugiero que otra vez que entres te pongas un pseudónimo que te describa bien, para que no te confundamos. Te propongo, por ejemplo, "Tarat amb tomaquet".

Pero también puedes pedir consejo a los que te lavaron el cerebro.

Entre tanto, puedes ir a proponer a la Generalitat que se cambie el color de Tirant lo Blanc por uno más acorde con el integrismo catalán.

Suro dijo...

Alguien se ha dejado la puerta abierta y se está colando la gentuza...

Al final jugará la defensa del otro día con Juanito en el centro. Supongo que buscando las subidas de Ufo por el carril derecho a ver si pillamos al chaval aquel fuera de sitio o, como poco, le obliga a mantenerse retrasado y no aventurarse mucho en ataque (nada malo por cierto).
No me parece ni bien ni mal pero no echaré de menos el tener el corazón en la boca cada vez que Perea se acerca al balón o viceversa.
¿Villa sigue jodido del hombro/rodilla/tobillo? Podríamos plantear un trueque peón-reina y que el Encastado cometa una entradita dura, roja y el asturiano out: no solo perdemos un peón sino que es como ganar un alfil al no tenerle. El peligro es que lo intente y se cargue al Kun... no todo lo iba a hacer bien...

Anónimo dijo...

i ara que el cabdill no esta (afortunadament), buscate a la sota de bastos perquè t'ho meta per on tens el cervell.

lalo dijo...

Me sorprende el optimismo generalizado para hoy y el pesimismo-tb generalizado-para las semis...

-Ojo a la alineacion del Valencia. Eso sí q es salir con todo... No hay q dejarle la pelota!

Ignacio dijo...

Qué está hablando, Valenciano?

Suro dijo...

Afilad los cuchillos por lo que voy a decir: me está gustando el partido de Raul Gª (teniendo en cuenta lo que esperaba de él...)

Pif dijo...

el ke va a sacar los cuchillos (y con razon) va a ser conil con la primera parte de reyes, lamentable. vamos juradito, demuestra lo ke vales y librate de tu condicion de minga fria

Ignacio dijo...

No os parece ridículo Emery? Con tanta posturita y tanta histeria?

Ignacio dijo...

Simao está para los perros.
Como toda la temporada.

neilroger dijo...

Mierda de balón al palo!!!!!!!!!

Estamos perdonando demasiado...

neilroger dijo...

Puffff nos ha devuelto el favor Villa

neilroger dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Semifinales!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy he envejecido 10 años

Pif dijo...

TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO

VAMOS!!!!!!!!!!!!!! VAMOS!!!!!!!!!!!!
me da pena emery, ke es un gran entrenador y lo han echao por protestar algo ke tenia razon (la camiseta de zigic) pero....

TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO
TE KIERO ATLETI LOLOLOLOLOLO

Ricardo dijo...

me da pena césar, que es un gran porte...

JUASJUASJUASJUASJUASJUASJAS

No he podido seguir. Ale a semifinales, y los otros a llorar como campeones. Seguro que del fuera de juego de Agüero que no era no dicen nada (por cierto, la amarilla al Kun es un putadón -putadón que que al menos garantiza que esté en Anfield y, esperemos, también en la final-).

La pregunta es: ¿qué portero es mejor, hoy, que David de Gea? Si no está ese chico bajo los palos hoy palmamos fijo.

neilroger dijo...

Una pena que no liquidaramos el partido al principio de la 2ª parte, nos habríamos ahorrado unos amagos de infarto al final, pero MERECIÓ LA PENA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anda mira! Si el troll de mierda tiene sentimientos!! le duele que los equipos de los paisus queden eliminados! ¡ay pobretico troll...! ¡Quién se va a comer una mierdaaaaa? Cuchi cuchi cuuuu...

(en serio, este palurdo empieza a resultar pesado, yo empezaría a moderar sus comentarios, que no aportan más información que el grado de estupidez del emisor, que hasta el momento parece no tener límites).

Ricardo dijo...

Fdo: Ricardo

Ignacio dijo...

Dejad al Valenciano, joder. Está apenado porque su equipo a perdido...
Dejadle que se exprese.

Desde el sardinero dijo...

Je je...dicen que en todos los pueblos hay un tonto, una fuente y una cigueña... y aquí parece también...

Bueno Atleti, bien plantao en el campo, es una pena las ocasiones falladas.
See agarran a que cayeron por el agarrón a Zigic, pero no dicen nada del fuera de juego del Kun ni de la caída de Ugfa en el primer tiempo.

Y hay que ser justos R.G. ha jugado un buen partido.. Ya era hora.
Lo peor la tarjeta al Kun, pero bueno le servirá para descansar y dar la puntilla en Anfield..

Suro dijo...

A lo mejor estoy equivocado pero en el agarrón a Zigic, que es penalty claro, le agarra claramente de la camiseta por detrás... ¿cómo se le puede haber roto por delante? He visto muchas repeticiones y siempre es igual: le tira del número y cuando cae y se retuerce pidiendo paredón para el defensa la camiseta no está rota: ¿se la rompería él a propósito? Si estoy equivocado, pues nada, pido disculpas al chiquitín y que vaya a mamársela a Forlán que lo anda pidiendo.
Con cuchillos o sin ellos, Raul Gª de los mejores y a Simâo y Reyes no les he visto nada de nada.

La amarilla del Kun es para matarle pero, como ha dicho Ricardo, nos garantiza tenerle en Hamburgo en la final.

ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIIIII
ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIIIII

Suro dijo...

Perdón! Guardad los cuchillos! R.Gª de los mejores de esa parte del campo, que Domingez, Juanito y DGA han estado inmensos!!

lalo dijo...

-Voy a tener q empezar a rendirme ante Quique. Sin Tiago,y sin Simao y Forlan,no se puede hacer más de lo q está haciendo.

-Villa ha fallado el gol chutando a lo Torres!!! jajjaja Jódete,cabrón!

-Emery se ha equivocado metiendo a Silva en el doble cipote. Ha querido ser tan ofensivo q se ha equivocado. Silva donde hace daño es en la media punta,donde encara y asusta,donde mete el ultimo pase... Lo ha puesto de mediocentro y lo único q hacia es meter baloncitos a Jordi Alba. Gracias,Emery,por ahí has empezado a perder el partido.

-No hemos tenido q sufrir tanto. La del Uru es para matarlo(Conil,antes de meterte con Reyes cuenta hasta diez...). La de Ufa,el palo de Forlan..Te pones 1-0 y adios muy buenas.

-quique,para variar,se equivoca en el cambio de Forlan. Manda el mensaje de meterse en el area los 10 últimos minutos y rezar. Le ha salido bien,pero con Zigic bajandols todas era un suicidio. Deja a los dos delanteros q alguna te cazan. saca a Camacho,sí,pero por Simao.

-Era un partido raro. No sabían si atacar o defender,con mucha tensión... No era un partido ácil de jugar.

-De Gea es un crack. Dominguez como siempre. assuncao se ha hinchado a cerrar grifos y evitar fugas... Pero para eliminar al Pool vamos a necesitar algo más: Un Simao,Un forlan,un Reyes...

Disfrutemos hoy.

Un saludo.

p.d. No hay penalty en la 1ª parte a Ufa? Para mí el de Zigic es dudoso...

Anónimo dijo...

-Y se me olvidaba. Un fuera de juego q le pitan al uru en la 1ª parte q NO era. Q acaba en vaselina y gol. q no protesten tanto,coño!
Y guti maricón!

lalo dijo...

mio.

Indiana dijo...

- Gol anulado a Forlan en la 1ª parte LEGAL.

- Penalty dudoso a Ujfalusi.

- Penalty CLARO a Zigic.

¡¡¡¡DE GEA SELECCIÓN!!!!

¡¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!!!

PD: A Emery un cero en la banda por sus gestitos gilipollescos y un 10 por sus declaraciones posteriores en las que ha felicitado al Atleti.

A Cesar un CERO durante el partido y un CERO por sus declaraciones posteriores, porque ha demostrado que es un auténtico GILIPOLLAS.

Suro dijo...

El arbitraje ha sido pésimo con penaltis varios: el de Jordi a Ufa, la mano de Dominguez, el de la camiseta (acabo de ver otra repetición y si esa camiseta se rompe por delante por tirar desde atrás hay que denunciar a Nike por su mala calidad) los fuera de juego mal pitados uno al Kun y otro al Uru, cortaba jugadas sin dar ley de la ventaja, debió expulsar a GK en el 44... y la amarilla al Kun por retirarse en cámara lenta es tan justa como innecesaria ¿se la sacarían a Roonie o a la portuguesa-abdominal si lo hicieran?

Aquí teneis las imágenes del penalty:

http://www.as.com/futbol/fotogaleria/clamoroso-penalti-pitado-zigic/dasftb/20100408dasdasftb_2/Zes

le agarra del número y se ve en una de ellas que no está rota en el pecho. !!!Ay ay ay, mentirosete que la has roto túúúúú!!!

Pif dijo...

el arbitro quiza nos haya favorecido un poco (expulsion de reyes y penalti claro a zigic), pero ya era hora. el gol del uruguayo (y no soy sospechoso de el ) es porke pita fuera de juego y todos se paran

PERO KE MAS DA LOLOLOLO TE KIERO ATLETI LOLOLOLO

Suro dijo...

Jugger ¿no lo has visto?

Indiana dijo...

Aunque no tiene mucho que ver, según una información del asco.m la final de Copa va a ser el 13 o el 19 de Mayo y en el Campo Nuevo.

Si el Atlético cae en semifinales, la final sería el 13-M

La primera posibilidad que se contempla ahora implica que el Atlético caiga en semifinales ante el Liverpool. En ese caso, la final de Copa se jugaría el jueves 13 de mayo en el Camp Nou.

El Atlético ve con buenos ojos esta posibilidad pero el Sevilla no. Para el cuadro hispalense, dos semanas es un tiempo demasiado corto para movilizar a su masa social en un desplazamiento hasta Barcelona.

Si el Atlético llega a la final, la de Copa sería el 19-M

Un último escenario contempla la posibilidad de que el Atlético siga adelante hasta la final de la Europa League. En ese caso, la final de Copa del Rey se jugaría el miércoles 19 de mayo en el Camp Nou.

"El Santiago Bernabéu quedaría descartado porque albergará el día 22 la gran final de la Champions League. Si se llega a esta posibilidad habría que solicitar un permiso especial a la FIFA para poder contar con los internacionales, ya que la final de Copa entraría de lleno en las jornadas reservadas para el descanso de los jugadores que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010. El 24 de mayo es la fecha en la que quedarán oficialmente concentradas las selecciones nacionales."

PdV: conto. Dedicado a Cesar:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COOOOOOOONTO!!!!!!!!!!!

Suro dijo...

Hay que contratar a Emery para el año que viene... ¡¡¡¡¡¡para que actúe dentro del disfraz de Indi!!!!!!! No había visto tal despliegue de gestos y coreografía en una banda desde el capítulo de los Simpson de "Homer bailón". ¡¡Contrato ya!!

Ricardo dijo...

Suro, de lujo

jojojojojo

Emery no necesita las plumas para hacer el indio vestido de mapache


Para análisis más finos, mañana, que esta noche bastante hemos hecho con sobrevivir.

pablo dijo...

Hay post, acabo de llegar del estadio... por eso notaréis que es muy resumido (que en unas horas hay que ir a currar).

Agradecería que no alimentáseis al troll, ya se cansará de rebuznar cuando vea que una vez más (desde pequeñito) no le hace caso ni su puta madre.

Moderar los comentarios conlleva un gran curro. Tendría que autorizar uno a uno los comments, eso o poner que sólo puedan comentar usuarios registrados (necesitaríais para comentar meter vuestra cuenta de correo). Lo dicho, un jaleo.

Perico dijo...

Debe ser por culpa del ron con limón pero hoy Raúl García ha jugado bien.
Que el Valencia no se queje, ha estado 70 minutos sin crear ni una sola ocasión de gol y sin poner en aprietos la defensa y sin poner a Silva en su sitio. Salvo el miedo de los últimos 10 minutos (pero miedo de cojones) el partido ha estado muy controlado y casi todas las acciones de mérito del partido han sido nuestras.
Ahora, por una vez en la vida, que lloren los demás. La afición del Valencia es excepcional pero no me gusta el lloriqueo de algunos.

Llevo 40 horas sin dormir y me he tomado mis espirituosos de rigor, lo que me ha provocado que una lágrima se me escapara con la primera parada de De Gea.

Para los que hoy no hayáis ido al campo, el ambiente ha sido espectacular.

DAVID DE GEA, LA LA LA LA LA LA ...
DAVID DE GEA

Y eso que hoy han destacado también (junto al ruso y al encastado, Ufa, Domínguez Assunçao y el Kun por su trabajo.

A mí me ha parecido bien el cambio de Forlán. Estaba fundido y había que intentar parar un poco en el centro del campo.

¿Por qué tendremos tanto miedo a perder los partidos? Si hasta el minuto 70 has mostrado una solvencia importante ¿por qué echarse atrás y complicarse la vida?

Anónimo dijo...

Sí, si lo he visto (de hecho, lo estoy volviendo a ver ahora). Lo que pasa es que no he querido decir nadad para no molestar a nadie con mis comentarios desapasionados y un tanto a contracorriente con la efervescencia generalizada.

Creo que ha sido un partido de luces y sombras, de botella medio llena y medio vacía. Por un lado, el equipo, como se suele decir, ha estado "bien plantado", pero sin echar raíces en esta oportunidad. Creo que han destacado por su eficacia tanto Domínguez como Juanito, al cual lo único que se podría criticar es haber buscado el pelotado con demasía, pero eso es ya querer ser demasiado rebuscado. Incluso López no ha estado mal (centros interesantes, un disparo al cuarto de hora que casi casi) y también me ha gustado el trabajo de Assunçao.

Sin embargo, en un partido de esta trascendencia el no poder o saber aprovechar las oportunidades que se han presentado habla bastante mal del equipo en su tramo finalizador. Desde luego, este no ha sido el peor partido de Forlán (dejo para más adelante a RG), pero también es posible ver tanto el lado positivo de sus "casi goles" como el negativo por haber desperdiciado la primera en un intento de vaselina inncesario cuando tenía sitio y tiempo para quebrar a César (porque sabe, ¿no?) y por haber pecado de esgoísta en la segunda, ya que el pase a Agüero era la opción más fácil y con más probabilidades de salir bien.

Agüero ha estado en su típico quiero y no puedo (ser como Messi).

Como decía, no he querido decir nada porque sigo viendo a "Zipi y Zape" lejos de la condición de crack, más el uno (Zipi) que el otro.

Otro al que esta vez sí que he visto muy bien ha sido a Jurado. Precisamente, en la última jugada de ataque protagonizada por él, que vino inmediatmente después de que Salvio intentase algo parecido y dejase claro que su regate es similar al del Pato Sosa.


A RG quizá haya alguna vez un entrenador que lo sepa situar o más adelante o más atrás. Porque, sí, ha intentado unos disparos que se han acercado o han tenido pinta de ello, es posible que su sitio esté más cerca del área que de cómo se situa cuando sale (afortunademente, cada vez menos), o que alguien considere en reciclarlo a central, pero en la labor de mediocentro ha vuelto a mandar balones a dos sitios: a la mierda cuando miraba hacia delante y al central más cercano cuando la jugada le pillaba vuelto p'atrás.


El árbitro era malena. Si fue benarti o no, la verdad es que es difícil de decir. En todo caso, ha repartido errores como ha querido. Aceptando que el juego de Reyes no ha sido satisfactorio (lo de salir de lesiones y eso, si vale para justificar a unos, también valdrá para otros, ¿no es cierto?, amén que no sabemos qué hubiera pasado si Simao no le hubiera escatimado ese remate que le venía franco, como el cabdill y como leo, como leo a otros vomitar en este foro) y que su primo ha hecho bien en sacarlo porque el toro de la reyerta se iba subiendo por las paredes, no estoy de acuerdo en lo de la expulsión porque la primera (ahora mismo coincide que la está haciendo "otra vez") tiene mucho más de exageración che que de agresión, que da la impresión de que a algunos se les mira con lupa hasta de qué color es el lapo que echan. Y si eso es tarjeta, más debió serlo la agresión a Juanito del graziozo, que le mete el codo en el cuello y se va de rositas (también hubiera sido roja).


En resumen, partido que me deja indiferente porque, lo mismo que el Bordeaux-Lyon, no parece competición europea salvo porque te ponen un árbitro distinto de Turienzo and company. Pasamos pasando apuros y eso no debería ser motivo de alegría, o no tanta como siento por estos lares.

Afortunadamente, pasó LFC pero no he podido verlo. A ver si veo cómo.


PD: no os preocupéis por el tipo este, que se nota no debe tener ni la mayoría de edad y, además, la hidrofobia que no se trata a tiempo tiene consecuencias mortales.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.