Descanse en paz

Parafraseando a Fray Luis de León… como decíamos ayer, España se ha desintegrado, el cobarde de Mr.Potato necesitó un gol en contra y 35 minutos de infructuosos centros a la olla para cerrar su debate interno. Los jugones restan y los extremos suben al altar, curiosa forma de ciscarse en el estilo de una selección campeona de Europa y que maravilló al mundo entero. Pero ya se sabe, la gloria personal queda por encima del resto de cosas y Krusty nunca aceptaría un equipo en el que él no hubiese introducido “mejoras”.

En su primera lista, allá por Septiembre de 2008, incluyó a Capel para buscar alternativas a un equipo PERFECTO, con velocidad de balón asfixiante y difícilmente desbordable porque el rival no tenía el balón. Pero las cosas vinieron así, lástima que le saliese el tiro por la culata con su querido extremo zurdo…

Llegó 2010 y Navas recibió el OK, podría ir a la selección al estar “curado” de sus traumas psicológicos. Los que ahora deberemos ir al psicoterapeuta seremos los cuatro iluminados que no queremos una selección con extremos, pobres de nosotros.

Se cumplió el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis que días atrás nos adelantaba el profeta Aguilera, otro pobre iluminado. Los sevillanos extremos volvieron a galopar la banda derecha de la selección, con nada menos que otro lateral sevillano desdoblando.

Del Bosque, en un alarde de valentía (cuán atrevida es la ignorancia) decidió prescindir de Silva e Iniesta, ninguno de los dos jugó un minuto el día que nos jugábamos la vida. Sacó un equipo asimétrico, con Busquets cerrando, Xavi creando y Xabi… revoloteando, ya saben que el segundo máximo goleador de la era “bigotes” es INNEGOCIABLE. Un pilar durante todo el partido, lástima que no se estrelle un tren de mercancías contra dicho pilar.

Navas quedaba como hombre de banda derecha, por allí fluiría el caudal ofensivo el equipo, Villa acostado a la izquierda como extremo y Torres en punta. Curioso ver a Villa pegado a banda, dirán que era falso extremo… ¡mentira! El asturiano siempre intentaba hacer el regate hacia dentro armando la pierna, pero rápidamente volvía a banda, tenía la misma libertad de movimientos que un preso en Guantánamo.

Renunciamos al balón, renunciamos al estilo y todo se basó en balón a Navas, centro al área o apertura a Ramos que se desdoblaba para centrar también. Dirán que ganamos, que merecimos más, pero lo cierto es que nos traicionamos, decepcionamos e hicimos el ridículo ante una selección paupérrima.

El cambio de Xavi por Cesc en la segunda parte aclara todas las dudas sobre qué tipo de juego le gusta a M&C. Dije de cachondeo durante el descanso: “que caliente Mata que necesitamos un tipo de banda, apenas hemos probado ese tipo de juego…”, debe ser que Pantuflo coloca micros en mi casa y no pilla las ironías, porque voilá, Mata entró por Torres.

Falló mucho Fernando, también Villa, pero eso ha quedado hoy en un segundo plano pues murió España asesinada de una vil puñalada por la espalda, desangrada no ha tenido opciones a defenderse, los notarios han mirado a un lado, otros aplaudieron como si estuvieran en los toros y, los menos, hemos llorado de rabia. Señores, despídanse de la España campeona, la España de Luis. Descanse en paz. No te olvidaremos.

btemplates

250 comentarios:

Pif dijo...

Gran post, Pablo

Pif dijo...

Ahora me he relajado un poco y puedo escribir sin miedo a soltar incoherencias llevado por la rabia (puedo soltarlas, pero serán por falta de inteligencia, no por otra cosa).

Del tema Busquets sólo voy a decir una cosa: me estoy preocupando a mí mismo. Si todos van en una dirección y yo voy en la contraria, lo más lógico es pensar que yo soy el que yerra (esposa del directivo inepto de nuestra federación, perdón, de un directivo inepto de nuestra federación). Pero será que estoy obsesionado y no puedo juzgarlo con claridad. Será eso, que no soy ecuánime.

Pero ante todo, no seamos necios. Ya hubieran jugado ahí Busquets, Alonso, Senna, Javi Martínez o el mismísimo Raúl García (fijaos lo que estoy diciendo), el principal culpable no puede estar ahí. Yo siempre he defendido la frase de "el fútbol es de los futbolistas". Siempre fui de la opinión de que grandes jugadores acabarían haciendo triunfar al patán más grande que pudiera haber. Por mucho que éste los colocara mal, ellos, como grandes jugadores, sabrían que tenían que hacer (véase el Eurobasket de Polonia). Pues bien, aquí, el señor Del Bosque ha dejado de merecer el apelativo de "excelente capitán cuando las cosas van bien". Porque las cosas no iban bien, iban COJONUDAS.

Yo no fui de los que rajó en su día con el España-Francia, ni siquiera me hallo entre los que apuntó que estaba tratando de meter un doble pivote (sinceramente atribuí esto a las carencias de cierto futbolista, y no quiero volver a repetirlo). Creía de verdad que Del Bosque merecía el adjetivo de "sensato". Estaba convencido de que, pese a los errores como el de adelantar a Xabi Alonso, no iba a renunciar al estilo del juego combinativo. Podría probar variantes, meter de vez en cuando un Llorente, un extremo, incluso llevar a Negredo, pero no lo consideraba capaz de reventar el sistema de Luis tal y como lo ha hecho hoy. Sin Silva, sin Iniesta, sin Fábregas, sin Xavi después....

Yomismo dijo...

Aunque cueste creerlo, por una vez hay que quitarse el sombrero ante Relaño:
http://www.as.com/futbol/articulo/poco-premio-renuncia/dasftb/20100621dasdasftb_80/Tes

Hernán Cortés dijo...

Quizás más que quitarse el sombrero, llevarse la mano al ala, porque sigue sin enterarse del todo. Me refiero al hecho de que, por no estar el Niño en forma, este era el partido para darle minutos, como ya se ha comentado.

Me temo que La Realidad será más realidad con Chile.

PdV "taxicalt", que en antiguo náhuatl mexica significaba taxi para casa. ¡¡Jodídas máquinas!!

Suro dijo...

Me estaba preguntando qué se opinaría del partido de hoy en un blog mandrilista (no, no iré a verlo, JAMÁS!) pero me imagino que la culpa de todo debe ser de Torres por fallar tanto (y falló mucho), del árbitro que se tragó dos o tres penalties (que se los tragó) y del exceso de partidos. Y eso si es que hay que culpar de algo a alguien, pues el anónimo que me precede ya deja claro que hay gente que se conforma con ganar 2-0 a Honduras... HON - DU - RAS!!! selección cuyo mejor futbolista es ¡NINGUNO! y estamos hablando de la selección que integra a varios de los mejores jugadores del Mundo (al menos lo eran hace unos meses).
A mí no me vale.
Pronostiqué que caíamos en octavos y, a día de hoy, dependiendo de nosotros mismos, no creo que lleguemos siquiera. Pero en el poco probable caso de que pasemos y ganemos a Brasil (a un partido TODO es posible, y más si Villa, Iniesta, Xavi y Torres están en tu equipo) la falta de identidad de juego, de sistema, de liderazgo, DE TODO (menos de calidad individual) te hace candidato al batacazo a poco que los de enfrente te aprieten un par de clavijas: defensa pegajosa a Xavi, entradón intimidatorio a Villa en el minuto 10 y patadita lesionadora a Iniesta en el 20. Se acabó España. Sacará a Navas, a Mata y tal vez a Llorente para intenatr rematar los centros que nunca llegarán por la falta de posesión a partir de 3/4 de cancha.

A mí esto no me gusta.

Al salir del bar he pronunciado unas palabras que han dejado mudos a mis acompañantes: he salido más contento de ver perder al Atleti muchos días que hoy de ver ganar a España.

Hernán Cortés dijo...

Para Anónimo, que lo sepas, dar facilidades, lo que se dice dar facilidades, en materia de honduras tu señora madre; pregunta, chaval, pregunta por tu barrrio. Y alrededores.

Anónimo dijo...

Suro, si España gana a Chile, pasa primera, salvo si Suiza gana y mete un chorro de goles, en cuyo caso pasa segunda.

Suro dijo...

Un chorro de goles no: con meter dos más que nosotros a Chile les basta. Y Chile no es Honduras... (tanto para ellos como para nosotros).

Lo que he escrito me vale tanto si somos primeros como segundos: Brasil o Portugal

pablo dijo...

España podrá pasar primera de grupo, lo veo difícil con esta banda. Difícilmente segunda, ya que no imagino a Suiza cascándole una goleada a los hondureños.

No alimentéis a los trolls.

pablo dijo...

En cualquier caso, dudo mucho que empatando pasemos gracias a un tropiezo suizo.

Akhnut dijo...

Quería comentar una cosa del anterior post...

Decís que esta forma de juego no le viene bien a Torres... ¿Y cuál le viene bien?(no es una pregunta con sorna, me gustaría saber que opináis). Porque anda que no se ha oído -desde la prensa, cierto- que a Torres no le venía bien el juego de la España de Luis. Pero si todo pinta como pinta (la España de Krusty y Xabi)...

Lo que quiero decir es, ¿para Torres no sería mejor un equipo con juego directo que uno de toque y posesiones largas?

Anónimo dijo...

IMO, el juego que mejor le viene a Torres es el contragolpe o un ataque en el que él intervenga durante el despliegue, no donde esté viéndolas venir. En todo caso, en movimiento.

De todos modos, con el famoso tiki-taka, aunque su papel no se corresponda en muchas ocasiones a lo anteriormente descrito, se supone que lo que puede hacer es construir paredes o aprovechar los huecos que ven o inventan los Hernández, Iniesta, Silva y o Fábregas, para lo cual sirve, basta y sobra con un único delantero hábil, cual es su caso.

En el día de hoy, los ataques se parecieron mucho a "llega Navas y centra a la olla" o "llega Ramos y centra a... a... a donde le salió de la polla", sin ton ni son ni tan siquiera con la comba necesaria para que un delantero la remate, sino para ver si le llegaba a alguien que pasara por ahí.

Otra cosa es que el hombre ande a estas alturas de pretemporada, que también es verdad.

Suro dijo...

A mi parecer (parece la proclama de un sioux!) la llegada más peligrosa de FT es o bien en galopada en plan contraataque (aunque tuvo dos y las falló contra Suiza) o cruzándose en diagonal hacia uno de esos espacios de los que habla Jugger.
Para eso "alguien" tendría que arrastrar a los centrales dejando un carril transitable. Lo mismo es válido para la entrada de Villa: si FT se queda estático a ver si le llega un balón (que no le llegará seguramente) no ayuda nada al compañero que intenta disparar. Eso lo hace mucho el Kun facilitándole el disparo a Forlán (hablo más bien del año pasado que de éste).

Me alegro de no ser el único (porque en seguida sería tachado de antisevillista, que lo soy) en desesperarse por el insistente e inutil proceder de Navas (cual Joaquín) y, en menor medida, de S. Carapony-Ramos de meter medios pases al área una y otra vez que siempre se quedan los defensas. Que Navas lo intente una y otra vez me parece lógico porque su juego no da para más pero echo en falta algún ladrido desde la banda que le exija cambiar de táctica: intentar entrar en el área a ver si te cuelas por un hueco, a ver si te hacen penalty (como hoy) o cambiarte de banda para descolocar al lateral que te ha ganado el 80% de los intentos en ambos partidos (sin ser el mismo, claro)... ¡ALGO! lo que sea menos quedarte sentadito en el banquillo rezando para que el enésimo centro le pille al defensa estornudando y esta vez llegue a su destino.

Hernán Cortés dijo...

Curiosos los comentarios de los lectores de As y Marca sobre las declaraciones del señor Del Bosque; salvo que todos sean gente de este blog, usando otros nombres, parece que no estamos solos. Aunque no sirva de nada.

Suro, como consiga cobrar a todos los que apostaron contra mi, a razón de cincuenta mortadelos por barba, creyendo que estaba loco por decir que caíamos en la primera fase, me voy a poder llevar de vacaciones incluso al perro y a mi suegra (por ese orden, of course). Bien es cierto que si suena la flauta, pasamos y ellos quieren cobrar, tendré que pasar a la clandestinidad una temporada.

Pablo, no pretendía alimentar a los trolls. Es solo que me pareció poco educado no intercambiar información por información. No obstante, procuraré mantenerme en sosiego en próximas ocasiones.

Ricardo dijo...

Magnífico post Pablo, tan claro como se ven las cosas. De hecho el título que yo iba pensando va en la misma línea:

DEAD MAN WALKING

Seguimos en pie, pero habiendo renunciado a todo lo que éramos y nos hizo grandes. Jugando así, no veo cómo ser campeones y sólo es cuestión de tiempo que alguien nos tumbe, somos un cadaver que áun no se ha enterado de su estado. La primera opción, para los chilenos, que no van a ser unas madres como los hondureños (quienes, por cierto, cuando se pusieron a tocar jugaban mejor que nosotros).

Lo que más me molesta es que todavía haya quien diga que no se va a cambiar el sistema: si vas a cargarte la maquinaria, por lo menos échale valor y dilo, para que se pueda discutir. Pero el M&C (a este paso, pronto Maldito & Cagón) dice que cree en el sistema y la prensa lo secunda...

El primer balón pegamos un patadón en largo y vi claramente lo que nos esperaba. Navas no es capaz de ganarle un metro a su defensor para poner el centre, y se dedica a provocar corners, que luego sacamos en corto. Torres no estará fino, pero a su alrededor pasan cosas, y sin él, Villa no genera ni la mitad de peligro. Cambiarlo cuando mejor estaba el partido para él (con espacios y contragolpes) es digno de un imbécil integral. Si encima metes a Mata para jugar un Aguirriano 4-2-4 encima demuestras un profundo conocimiento futbolístico.

Pero lo peor es el cambio de Xavi, con diferencia. La extremaunción, la puntilla a la España de Luis. El cambio significa un mensaje claro a Xavi: ya no eres el alma del equipo, su motor. ¿En alguna selección van a cambiar a su mejor jugador si no es por lesión? Pero es que aquí Xavi se ha visto reducido a mediapunta y separado de sus socios habituales, dedicado a recoger las migajas de posesión que dejan las aperturas a banda del Intocable y las galopadas por banda derecha de los Nuevos Morancos.

Victoria que sabe a derrota y que deja más rabia que satisfacción.

Y Rebaño... así que Torres jugó por presión de la prensa y está fatal... Pues mira:
1. para mí no estuvo tan mal, cierto que falla dos muy claras (Pero Torres siempre ha sido delantero de crear muchas oportunidades y fallar bastantes, no de tener una y marcar), pero lo cierto es que Villa parece otro con él. Y que en los contrataques de la segunda parte sus compañeros han sido tremendamente egoístas, y no le han dado balones claros al hueco que son los que mejor maneja.

2. Si se piensa llegar lejos en la competición, Torres es imprescindible. Ya ha demostrado que a más grande la ocasión y el rival, más se crece.

Ricardo dijo...

Y aprovechando que aquí no hay censura:

ME CAGO EN EL PUTO VICENTE DEL BOSQUE Y EN SU BIGOTE, SUS FAMILIARES Y AMIGOS Y SOBRE TODO EN FERNANDO HIERRO, VILLAR Y LA PRENSA DEPORTIVA EN GENERAL

Incluso si triunfamos, nos iremos con la cabeza bien baja.

Agustico em he quedao, y eso que hace ya horas de todo el tema.

Ricardo dijo...

Y aún más:

Todo el mundo futbolístico quería ser como España, salvo España.

Anónimo dijo...

Muy buenos comentarios y apreciaciones.

La verdad, en estos momentos estoy experimentando una sensación de bastante rabia, pero es principalmente hacia Sámano and the like que siento hervir la sangre, más que por la derrota, digoo, victoria con mal juego y entoavía piores presagios.


Ni por el (poco) tiempo disponible ni por el enfado que me produce semejante tipejo puedo dedicarme a hacer un examen frase a frase de su artículo (como había dado a intuir unos comentarios más atrás en el otro post), que supongo muchos o puede que todos ya habráis leído, así que también para qué repetir el sentimiento de asco y repulsa que supongo os habrá producido.

Simplemente voy a dejar una pregunta en el aire, para no añadir un nuevo comentario en la línea de lo que con mucho acierto ya se ha dicho más arriba sobre el caso, que poco o nada iba a poder aportar.


Vamos a ver, mi reflexión o pregunta es esta. ¿Qué ganan o qué interés tendrán gente como Sámano en edulcorar la realidad de la selección de Del Bosque, en tapar sus errores y en no reprocharle aspectos de su gestión que van más allá del desmembramiento del sistema tikitakeño, sino otros tan palpables como la pasotez del muermo este en el banquillo, incapaz de mostrar un mínimo interés o seguimiento de lo que acontence en el campo, como si no fuera con él, con mayor razón para no exigirle un consejo, un grito, un "aquí estoy, imbéciles"?

En principio, estos señores, Rebaños, Sámanos y demás atajo de pseudoperiodistas, deberían ser capaces de analizar con distanciamiento y objetividad lo que ocurre sobre el campo, qué está bien y qué no tanto, etc. etc., con el supuesto empeño u objetivo o deseo de que la selección de España (que no será de todos pero sí de bastantes muchos de los que adquieren su producto) jugase, ganase (ganase, ganase) y, wenn möglich, convenciese.

A eso ayudaría, sin duda, que supieran algo de fútbol, que no es que sea pedir demasiado salvo seguir los partidos y tener algo de idea de las trayectorias que debe seguir el balón y de cómo cada jugador se supone que camine el campo en sus respectivos puestos, pero que, ciertamente, parece que es un requerimiento un tanto espúreo para la dirección de estos medios de prensa cuando hubieron de proceder a la contratación de estos editores y redactores porque da la seria impresión de estar ausente dicho conocimiento por completo del portfolio de recursos exhibido por los entonces candidatos en la hora del proceso de selección.


(...)

Anónimo dijo...

(...)


Entonces, esta adulación siempre ascendente, este servilismo afanoso, este continuo querer vender la moto, en lugar de denunciar los problemas y, valga para lo que valga, animar el pensamieno crítico en busca de tentativas soluciones, ¿por qué tiene lugar, cómo ocurre?

Sería admisible pensar en una sociedad donde los medios de comunicación están dominados por el aparato del poder que la razón subyacente es que el gobierno en cuestión necesita del embobamiento generalizado para insensibilizar a la sociedad respecto de problemas más graves y, si el propio equipo nacional no ayuda, entonces que sea la prensa la que lo cuente como si no hubiera rival en la tierra temeroso de levantar la mirada del suelo en presencia de Carapony y los suyos.

No estoy 100/100 convencido, pero uno tendería a decir que ése no es el caso en un país de la UE como es España (de momento). Por tanto, quizá estéis conmigo en que este escenario podría descartarse como la principal explicación a la relación (o, mejor, felación) prensa-seleccionador.


Haciendo un alto en el camino y poniéndome a pensar en ello (antes también estaba pensando; de hecho, estaba pensando cómo decir lo que voy a soltar ahora con un cierto preámbulo que lo hiciera más solemne y profundo), dándole vueltas a aquello de cómo estos tipos habrán llegado a ser editores, redactores jefe, columnista especializado o cualesquiera que sean los cargos y funciones, en las principales tribunas deportivas españolas, me di cuenta de que lo que hacen el resto del año, tanto en uno como el presente o en otro de los tres que forman el cuatrienio que transcurre entre evento mundialero y evento mundialista, es hablar del puto Real Madrid, adular sin parar a este siniestro equipo, mamársela a base de bien a su presidente y preocuparse más de cómo caga el perro de Raúl o la zorra de Guti (there is a double meaning here, you guys, wake up!) que del resto de equipos o de otras interesantes disciplinas deportivas algo menos populares entre el común de los mortales (curling, hurling, lacrosse, carreras de trineos en Uzbekistan, partidos de frontenis entre Pernía y Cabrera, etc.).


(...)

Anónimo dijo...

(...)


Así pues, me dije a mí mismo, ¿qué les podría impulsar a estos mercachifles de la noticia, qué digo, a estos hacedores de mentiras creíbles, a estos sacerdotes del chanchullo, a cambiar de patrón y de objetivo económico y vital?

La respuesta ya la dio The Boss cuando preguntó para qué servían las guerras (absolutely nothing...).


Debido a ello, no puedo sino concluir (ojo, en el sentido de deducir, no significa que vaya a cerrar el comentario y callarme la boca tan pronto) que esto algo tiene que ver con el mandril. ¿Qué exactamente? Bueno, lo podemos ver por dos lados, al menos.

De una parte, es un desprestigio enorme para alguien del ego del SER SUPERIOR (que no iba a salir en un comentario mío o qué; a ver si se me ocurre algo par mentar al de Bullas) que su equipo de mierda no tenga una representación mayoritaria, a pesar de haber "craneado" como nunca y haber puesto la chequera como pero más que siempre, para que, encima, el equipo esté lleno de culés y, horror florcretino, su odiado Atlético de Madrid aún siga robando protagonismo por culpa del viejo de mierda ese y el cabrón hijodelagranputaqueteparioenfuenlabrada que no quiere venir a mi megasuperequipo.

De otro lado, tener jugadores que o no vayan o no salgan a jugar supone una desvaloración de un activo, otro tema que debería preocuparle bastante, aunque como este tonto palma pasta con la brageta abierta, igual no le preocupa tanto.

Porque alguien tiene que haber colocado en la Federación a Hierro y demás mafia, que estas cosas no pasan por casualidad ni por generación espontánea.

¿O será que los medios de comunicación están, en efecto, rescatando la primera alternativa, dominados por el aparato del poder...





... y el aparato del poder es justamente el... (inquietantes puntos suspensivos, alaridos histéricos en una mazmorra lejana y carcajadas "Vincent Price" superimpuestas)

Anónimo dijo...

Me dejé de mencionar el chorreo este de me los compro a todos y más caros, como lo de Di María, Schweinsteiger, el que sea, para apoyar un poco lo que argumentaba (o eso intentaba, que uno nunca sabe porque no se fija mucho en Busquets y la culpa de eso la tiene su padre y la comicidad que lo embargaba), pero es que veo que la PdV es PUGGIL y no sé si la cosa irá por The Boxer o que la máquina me quiere recordar al del Burgo.



I am just a poor boy
Though my story's seldom told
I have squandered my resistance
For a pocket full of mumbles such are promises
All lies and jests
Still a man hears what he wants to hear
And disregards the rest

When I left my home and my family
I was no more than a boy
In the company of strangers
In the quiet of the railway station running scared
Laying low, seeking out the poorer quarters
Where the ragged people go
Looking for the places only they would know

Lie la lie ...

Asking only workman's wages
I come looking for a job
But I get no offers,
Just a come-on from the whores on Seventh Avenue
I do declare, there were times when I was so lonesome
I took some comfort there

Lie la lie ...

Then I'm laying out my winter clothes
And wishing I was gone
Going home
Where the New York City winters aren't bleeding me
Bleeding me, going home

In the clearing stands a boxer
And a fighter by his trade
And he carries the reminders
Of ev'ry glove that layed him down
Or cut him till he cried out
In his anger and his shame
"I am leaving, I am leaving"
But the fighter still remains

Lie la lie ...


Luego ya vino Vicentico.


PD: al final, se me pasó y no supe decir nada de Valera.

Anónimo dijo...

Ya sé, Valera, the boxer of Bullas.

Yomismo dijo...

Muy buen análisis -y desahogo, por qué no-, Jugger. Déjame añadir lo que yo pienso. Desde el mismo momento en que Luis decidió darle boleta a Raúl, por aquel entonces incuestionable e incuestionado símbolo máximo del mandrilismo (ahora en lo que están es en cómo quitárselo de encima), había firmado su sentencia de muerte con la selección. A ello, añádele que la mejor selección de la historia, la que ganó y era espejo de buen juego para el resto del universo futbolístico, devolvía una imagen demasiado barcelonista (catalana) en nombres y juego, así que alguien decidió que había que españolizar el asunto. ¿Y quién mejor representa ese tumor que es la españolidad y el españolismo en el fútbol? Premio. Lo habéis adivinado a la primera: el Mandril.

Y vinieron los Hierro, y después los Del Bosque (había que mantener la apariencia de que el que venía estaba en la línea de juego triunfante), los López Caro, los Karanka (¡qué curioso!, ahora segundo de Mourinho), etc...

Y en ese proceso, en esa labor de zapa estamos. ¿Que en el proceso de mandrilización nos vamos a tomar por culo en el Mundial y en la Historia? ¿Qué importa? En ese momento, los focos volverán a centrarse donde siempre debieron estar, en el Mandril.

PS. Al César lo que es del César. Como he sido yo el que ha puesto el link del artículo de Relaño, decir que lo que escribe sobre Torres no es una crítica al jugador, sino una respuesta a los que decían que España no jugaba con Silva, Cesc e Iniesta porque no estaban en plena forma. Relaño trataba de desmontar esa falacia (por la noche en El Larguero fue mucho más rotundo en la crítica a Del Bosque, dejando claro que a él le parecía que el actual seleccionador simplemente no le gustaba el estilo de la selección de Luis y que desde el primer momento, la entrada de Capel fue el primer síntoma, había ido en la línea de cargárselo) poniendo como argumento que tanpoco el fuenlabreño está en plena forma -lo que es evidente- y sin embargo lo había sacado.

Perico dijo...

Ganando 2-0 ó 8-0 el partido de ayer no fue el partido que tenía que jugar la Selección. Juego demasiado directo y vertical. Sólo me explico los cambios (Xavi Hernández y Torres) y la alineación de salida (sin Silva), para tener algo de gasolina contra Chile.

España no jugó como hace dos años. No se mueve el balón, no se toca, no se combina, se corre a lo loco. Se busca el gol de forma muy directa, las líneas están separadas, eso genera demasiado desgaste.

Ahora Rebaño da un toque. Del Bosque también avisa, aunque luego distrae la atención con la falta de ecierto en los remates.

Se ha traicionado el estilo. Se ha alterado lo que funcionaba sin necesidad de hacerlo.

Ahora ni siquiera la propia selección sabe si es buena o mala. Todo el prestigio ganado estos últimos años, tirado por tierra en mes y medio. Se ha vuelto al juego tradicional de la carrera, la individualidad, el regate ...

Apuesto a que contra Chile sentará a Navas, sacará a Silva, a Iniesta (o Cesc), pero volverán Busques y Xabi al doble pivote.

Para mí Busquets estuvo bien ayer. Xabi Alonso no estuvo mal jugando de Xavi Hernández (pero era Honduras), Torres estuvo fallón, pero con Villa juntos en el campo la sensación de peligro y las ocasiones son superiores.

Pero si M&C decide ahora volver al juego de los bajitos mandará un mensaje equivocado al equipo, demasiadas instrucciones contradictorias.

En cuanto a Krusty, no hay escusa, por mucho que diga que jugando así lo pasaremos mal. Los 90 minutos fueron demasiado verticales, poco toque, faltaba paciencia y tranquilidad. No ordenó al equipo. No se jugaba en bloque, sino por líneas.

Si tienes a Xavi, Busquets, Xabi, Iniesta, Silva y Cesc (más Torres, más Villa, más Piqué y Casillas), y un predecesor ha marcado, sin discusión y magistralmente, la línea, logrando objetivos nunca alcanzados hasta la fecha, salirse de esa línea es jugar con fuego.

Esperemos que el allienatore, recule, que es su única virtud, hacer caso a los de la prensa, para seguir ocupando la silla.

Ahora veré lo que dice Marca. Si coinciden, aún hay esperanzas.

Pif dijo...

¿Por qué sólo el AS es el único que no está contento y asiente como una puta barata a lo que se vio ayer? ¿Me podéis dar una explicación?

pdv: pericus. Te esperamos, óyenos.

Pif dijo...

Uy, se me solapó el comentario de Perico. Sorry

Perico dijo...

Para Carca.com, en España vuelve a amanecer. Son tan capullos que minimizan los comentarios de Del Bosque, sólo un tal Julio Rincón da un aviso. Para los demás, se recuperó el estilo, volvió el juego y el carrusel de ocasiones y todo eso.

Pues nada, contra Chile saldrá Navas de inicio y que dios nos pille confesados. Puto cuarto poder.

En serio, ayer por la noche al finalizar el partido mi mujer me decía que no estaba contento pese a haber ganado, tener 22 disparos a puerta, perdonar goles que suelen entrar en el 90% de los casos, no pitar dos penaltis claros. Le expliqué el motivo y me dijo que, claro, los indios siempre tenemos que andar tocando los cojones.

Andaba algo despistado, por mi visión del partido, pero hoy se confirma la sensación que tenía.

Yo sólo le encuentro una explicación lógica que creo que no se ha producido en realidad: que ayer España quiso pegarse un homenaje a costa de Honduras y se permitió esa anarquía de juego.

Pero si realmente lo que querían era haber goleado a los Hondureños, hubiera sido más sencillo, hacerlo con el juego habitual.

Ricardo dijo...

Estoy mirando un poquito la prensa y los comentarios de la gente:

Así nos va. Nada más que decir. Premio a la frase más tópica y que menos aporta al debate: "en España hay 45 millones de seleccionadores", ex aequo con "te crees que tú sabes más que Del Bosque".

Hay gente que dice que lo de ayer fue un partidazo... joderrrr, mira que el Atleti lleva años jugando mal, pero ni aún así se le deforma a uno tanto el gusto.

Hay gente que dice que Navas, bien, que provocó un penalti y dio tres o cuatro pases de gol. Cuando para mí hizo el ridículo.

Y venga a repetir que si se hubieran marcado las ocasiones, no se estaría criticando a la selección... ¿Qué tendrá que ver? Se puede golear jugando mal.

Esto es lo que la gente quiere, muchísimos andan por ahí soltando mierda acerca de que tanto toque es inútil, y que este "fútbol más vertical" (en caída libre, que es vertical, supongo) es mucho mejor.

A veces se le olvida a uno la proporción de idiotas tan elevada que tiene la población. Pues nada, que se queden bailando en los salones del Titanic mientras la orquesta mediática toca su último vals.

Ricardo dijo...

Mas allá de lo que yo pueda contar, creo que hubo quien lo cantó mucho mejor:


Mis colegas quedan tiraos por el camino
y cuántos más van a quedar
Cuánto viviremos cuánto tiempo viviremos
en esta absurda derrota sin final.
Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas, qué pringue
la madre de dios
cuánto horror habrá que ver
cuántos golpes recibir, cuánta gente tendrá que morir
la cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada y nada
nada que agradecer
dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo, por eso
seguiremos de pie.
Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme
la moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda y nosotros amén
amén amén
amén a menudo llueve.


Glorioso final: la prensa dice mierda y nosotros amén, amén, amén...

(Por cierto, la letra es de La Polla Records)

Aguilera dijo...

Libro del Apocalipsis, capítulo 57:

- En la portada de Marca coincidirán "sobró tiqui-taca" y "Bilardo:'el Madrid ha acertado con Mou".

- Y Fernando Hierro proclamará "hemos recuperado nuestro estilo" y dichas palabras sonarán a conquista.

- Y Luis proclamará "Xavi jugó en un puesto no habitual para él. Lo suyo es armar el juego desde los centrales pues piensa muy deprisa, más que Xabi Alonso y Busquets. Es el que piensa más rápido, Cesc era el segundo que yo utilizaba en esa posición. Xavi jugó ayer de media punta y ese no es su lugar ideal".

Ni siquiera en el Libro del Apocalipsis se pueden recoger las palabras que ha juntado José Sámano.

Imagíneseme arrodillado en la playa como Charlton Heston (en El Planeta de los Hierros):

¡Maniáticos, lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo!

Pif dijo...

Genial la analogía con el Titanic y la prensa como músicos, Ricardo. Buenísimo.

Os hago una pregunta: ¿Creés que el cambio de Mata lo ha hecho del Bosque (como yo barrunto) porque contra Suiza jugó Pedro, y quiere respetar los mayores galones del valencianista por tener más internacionalidades a sus espaldas? La verdad es que sería muy típico de el Señor Contentador, pero si es cierto............

¡¡Una soga, y antorchas!!

¿Cómo lo veis?

Yomismo dijo...

Pero a mí no me preocupa tanto, Ricardo, que haya mucha gente con muy mal gusto que le moleste lo que, tontamente, han dado en llamar tiqui-taca y que prefiera lo de ayer. Es decir, no me importa siempre que queden claros los dos planos. El problema es que esos dos planos los quieren confundir M&B y la prensa afín y cuando mos demos la hostia, se dirá que lo hicimos con el estilo de la Eurocopa y qué ya sabían ellos que la cosa no iba a funcionar. Y que hay que volver a las esencias mandrilistas y que ya Mourinho ha demostrado que el Barça de Guardiola es una bacalá.

Y volverán los ocuros tuercebotas mandrilistas en el balcón del fútbol español sus patas a colgar, pero aquéllos cuyos nombres aprendimos, ésos... ¡no volverán!

Ricardo dijo...

La metáfora de Charlton es tan recurrente como oportuna, pero rebautizarlo como El Planeta de los Hierros es insuperable.

En verdad en verdad te digo Aguilera que ayer te imaginé sufriendo tanto o más de lo que yo mismo lo estaba haciendo. Y que la labor evangelizadora no cae en saco roto: ya he renunciado a las pocas veleidades extremistas (de meter extremos en el equipo) que alguna vez pude tener, y que cada vez que veo a Navas ocupar el puesto de un jugón siento el equivalente psicológico de una patá en mis partes.

Aguilera dijo...

Yo voy con Chile el viernes. Es una medida patriótica.

Aguilera dijo...

Gracias, Ricardo. Yo no lo paso tan mal viendo a la Selección como leyendo al caradura de jefe de sección de deportes de El País. Pablo, por favor, declara a ese señor persona non grata en este blog.

Ricardo dijo...

Gracias Pif, me tienes la autoestima bien cuidada, jejeje.

Yomismo, el problema efectivamente no es que haya mucho tonto suelto (no los obligan a llevar correa), sino la mezcla de tontos+prensa nauseabunda+pusilánime al frente, que hará lo que manden los dos primeros.

Un tipo que hace las alineaciones a la Poncio Pilatos.

Tierra Santa, Año 0.
Poncio del Bosques sale al balcón.
- ¿Quereis que suelte a Jesús o a Barrabás?
- ¡A Barrabás!
- Será un asesino, pero el pueblo ha hablado... En otro orden de cosas, ¿quereis que juegue Silva o Navas...?

Aunque la escena pega mejor en estilo La Vida de Bryan:

Tierra santa, año 0.
Vientus Magníficus sale al balcón.
- ¿Quién quereiz que zea zuplente?
- ¡Iniesta!
- Eztá bien, zentaré a Iniezta.
(Risas generalizadas).
- ¡Silva!
- Eztá bien, zentaré a Zilva.
(Risas generalizadas).
- ¡Cesc!
- Eztá bien, zentaré a Zez.
(Desmelene absoluto)

pablo dijo...

Señores, ¡quédense en su maldito barco! Yo me marcho en bote remando a otro sitio.

¿Dónde está aquel desgraciao anónimo del camino bueno con extremos? ¿Dónde está que tengo la escopeta al lado?

Asun Gómez dijo...

Eh, pues a mí me gusta que haya llevado extremos a la selección. Ofrecen una alternativa al juego, para los partidos que se atasquen por el centro, las selecciones que se encierren con once tíos dentro del área, y las defensas que se nos pongan difíciles. Pero si los extremos que te llevas no desbordan, y por tanto todos los centros que ponen son por alto, saca a Llorente. Lo que no se puede hacer es mezclar churras con merinas, poner a Navas con Villa y Torres, sacrificar a uno de los mejores jugadores del equipo (Xavi) en una posición que no es la suya, y darle su posición a dos jugadores que se estorban entre sí, como son Busquets y Alonso.

Para aprovechar a los jugadores de banda que tenemos, hay que hacer bien los contragolpes, la jugada en la que se explota su mejor virtud: la velocidad. Para eso, Xavi debe estar por delante de los centrales y agilizar la transición defensa-ataque, puesto que es uno de los jugadores que, como dice Luis, piensan más rápido, y no necesita detenerse para levantar la cabeza y dar tiempo al contrario a organizar su defensa. Pero si no eres capaz de hacer un contragolpe a derechas y tus extremos no se van ni de una señora en tacones, entonces no estás haciendo nada.

En resumen: que está bien llevar extremos para tener una alternativa y dar un aire nuevo al juego en caso de que la cosa no termine de cuajar en algún partido. Pero si te los llevas, úsalos bien. Estoy harta de ver cómo se desperdician los contragolpes porque Xabi Alonso no es capaz de ver a tiempo el desmarque de un compañero, cómo se desperdician los centros a la olla de Navas porque Llorente está en el banquillo, o cómo se sacrifica la movilidad de este equipo entre líneas para sacar a Pedro o a Mata.

Con todo y con eso, ojalá España gane a Chile con la suficiente holgura como para ser primera de grupo, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Un saludo.

Aguilera dijo...

No me gusta como está escrito pero por lo menos alguien en El País dice dos verdades:

http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2010/06/un-rumbo-imprevisto.html

Pif dijo...

La vida de Brian está en el top five de mejores comedias que es visto en mi vida

Aguilera dijo...

Un inciso cómico en medio del Apocalipsis.

Habla Luis García (el mexicano):
"(Forlán) es el futbolista total. Un delantero que no es dependiente; que tiene tiro libre, movimiento; que asiste, que cubre bien, con un buen juego aéreo..."

¿Qué les pasa a los mexicanos con el fútbol?

lalo dijo...

-Dificil aportar algo nuevo a lo ya dicho,pero olvidamos una cosa: Q para el viernes-si no pasa nada-recuperamos a Iniesta.
Y este dato es importante porque va a llevar a Navas al banquillo y con él, a ese juego ramplón de buscarle y buscarle como si no existiera el mañana.
De tal manera q ante Chile saldremos:

----- Busy----Xavi----

Iniesta----xavi----villa--

-------Torres-----


a mí este esquema me gusta más q el de Honduras.
Además como el idiota de Ramos no para de subir sin orden ni concierto,supongo q eso posibilitara q Iniesta tenga libertad de movimientos,tirarse más para el centro e intentar enlazar con Xavi/Torres.

De tal manera q :

---Busy---Alonso-------

ramos-------------------

---------Xavi----villa

---Iniesta*-----

------------Torres----

* Pongo el *,pq mediada la 2ª parte si Iniesta no esta bien,podrían salir tanto Cesc como Silva(para mi gusto en ese orden) en su puesto,y
hacer esa labor de enlace,a mi modo de ver,muy importante.
Este esquema es más válido.

un saludo

Aguilera dijo...

Lalo ¿qué te hace pensar que saldrán Cesc o Silva? ¿Ha habido algún partido desde el de Francia en el que M&C no haya terminado jugando con dos extremos (sobre sus pies "naturales" -no sé como decir esto-) pegados a las bandas?

lalo dijo...

Ademas:

-Me da la sensación q Torres es un futbolista q para rendir y hacer goles con facilidad,ha de estar al 100%(o muy próximo)fisicamente. Si está bien,pararle es muy dificil. Además no solo hace goles,sino q va bien por arriba,aguanta bien de espaldas,cae bien a ambas bandas,es perfecto para jugar a la contra...Es de los 9 más completos del mercado (no pongo "el más" por si se me acusa de subjetivo).
En cambio hay otro tipo de 9,tipo Van Nistelrooy por ejemplo,q no necesitan estar al 100% para enhufarla,tienen más facilidad para hacer gol,y aunq ayuden poco en lo otro,hacen sus golitos y como el gol es el gol...

-Villa es un chupón. Ya se lo dijo en su día Helguera,pero se ve q no aprende.

-Azpilicueta ficha por el OM. Pued eso acercar a Valera al Osasuna? Tengo la esperanza.

-El Rennes cierra a un tal Kana-Biyik q estaba en La Havre y al parecer es lateral. Blanco y en botella...

Yomismo dijo...

Buenas Iñako. Una rápida! ¿Cesc ha hecho algo a Del Bosque? El otro dia leí como la prensa internacional se mofaba de que Cesc fuera suplente... No entiendo nada! ¿Se sabe si tuvieron algún problema o algo previo al mundial.
No le ha hecho absolutamente nada, Cesc es un chaval fantástico. Sencillamente a Del Bosque parece que le gusta un fútbol muy diferente al que venía jugando la selección. Un fútbol en el que caben Navas y Busquets y Xabi juntos, pero no Cesc y Silva. Un fútbol vulgar, vamos.


Al menos no estamos del todo solos.

lalo dijo...

-Puede ser Agui, a lo mejor es más un deseo mío q una realidal. Él mismo anoche no acabó contento.Si no vió a una España partida y anárquica es q es todaví a más gilipollas de lo q aparenta. Así no ganamos a Chile.
Yo espero q juego combinativo q se produzca entre los jugones durante el choque,le haga ver q se puede/debe hacer un cambio de jugadores sin necesidad de variar el esquema.
Y si su Real Madrid jugaba dandole toda la banda a RC y metiendo a ZZ por dentro,aqui puede hacer lo mismo con Sergio Ramos e Iniesta/Cesc.

un saludo

lalo dijo...

Realidal...cómo se nota q me he apuntado este verano a clases de chino...

Yomismo dijo...

Ricardo, igual resulta que hay menos idiotas de lo que creemos. En una encuesta en Marca.com preguntan si está gustando el juego de la selección y el 80% contesta que no. Eso en Marca, que es el gran soporte de Del Bosque y que no hace más que contarnos lo bien que lo estamos haciendo (y sobre todo Navas).

Aguilera dijo...

Y yo, señor juez, ¿qué culpa tengo? El viejo era la víctima perfecta. No había más que verle deambulando por ahí con el chándal chillón, mal afeitado, con la piñata bailándole y esas gafas antiguas, que ni veía de lejos ni veía de cerca. Era la víctima perfecta. Si es que parecía pedirlo, señor juez, parecía pedir que le llovieran palos. Y no me negará usted que el tipo caía mal. Eso no lo digo yo, se acordará usted mismo: todo el mundo, o casi todo el mundo, se la tenía jurada. Se hablaba mal del viejo, es verdad, y se echaba mano de cualquier excusa. Como lo del racismo. Decían que el viejo insultaba a los negros, y hasta le pusieron una multa. Qué le voy a contar: el caso era liarla, y complicarle la vida. No, claro, el viejo no era racista. Tampoco era ludópata, aunque en una época se dejara sus perrillas en el juego. Depresivo quizá sí, quién sabe. Qué más da.
A lo que íbamos: la víctima perfecta. Cada uno vive de lo que puede. Él vivía de llevarse palos, y yo, nosotros, de pegárselos. Y la gente encantada. Porque el viejo, encima, se defendía, se encaraba, intentaba explicarse, se negaba a irse. En este negocio nada funciona mejor que una víctima que se resiste. A la gente le encanta. La gente, señor juez, tiene muy mala leche. Y no lo digo para justificarme, que también: es que es la pura verdad.
Honestamente, yo no esperaba que las cosas fueran a acabar así. Cuanto más lo pienso, más extraño me parece. El asunto pintaba clarísimo: sólo era cuestión de darle palos hasta que se cansara y se largara sin conseguir nada. Mírelo fríamente, señor juez: ¿quién podía prever que el viejo consiguiera algo? Estaba condenado de antemano, lo que se dice un pringao. Así han sido siempre las cosas, ¿no?
Cómo nos equivocamos. Fue sólo eso, una equivocación sin maldad. Le pegábamos sin ensañamiento. Casi en defensa propia, mire lo que le digo. Porque alguien tenía que defender los intereses de todos, y el viejo parecía un peligro público. Que si Raúl, que si los bajitos, que si otra vez la maldición de cuartos, que si el espíritu perdedor, que si ya tiene sustituto, que si a ver cuándo se va... A ver, sea sincero: ¿pensaba usted que el viejo iba a resultar, a su edad y con su historial, la admiración de toda Europa?
Y, sin embargo, aquí estamos. En la final, con un equipo de lujo y con el viejo hecho un sabio. Porque ha resultado que sí, que él era un sabio y nosotros, los periodistas, unos capullos. Yo, al menos, estoy confesando, señor juez, a ver si me vale como atenuante. Otros que le ponían a parir parece que hayan estado siempre con el viejo, apoyándole a muerte. ¿Sabe usted? Me alegro de todo esto. Tiene como una justicia poética. Me alegro sobre todo por el viejo, que ha aguantado lo que ha aguantado. Si pudiera, se lo diría a la cara: señor Luis Aragonés, se ha portado usted como un hombre.


Enric González, un día antes de ganar a Alemania.

PS: Con Del Bosque, Lalo, piensa mal y acertarás. Que ayer pensabas que no sacaría a Navas y tuvimos ración doble.

Yomismo dijo...

De todas formas, hay algo que no termino de comprender del todo, salvo que Del Bosque no sea el tipo simplón que aparenta ser.

Me explico. Al terminar el partido, el propio Del Bosque manifestó que le había gustado mucho más el partido contra Suiza, que el equipo ayer no había sido nada armónico, que se había vuelto, en suma, más vulnerable. ¿Para quién era el mensaje? ¿Era un reconocimiento de que había cedido ante los que pedían cambios estilo Navas y que estaba claro que la cosa por ahí no funcionaba? ¿Quieren esas palabras decir que va a volver a sacar a cinco centrocampistas y un sólo delantero? ¿O es que es tan simple, obtuso y pusilánime como para reconocer lo obvio, que es muy sensible a los comentarios de cierta prensa, pero no sacar las conclusiones futbolísticas adecuadas?

Y coincido con lo que ha escrito Lalo: Iniesta estará recuperado para el viernes y saldrá en el lugar de Navas, porque no creo que tenga valor suficiente para dejarlo fuera estando bien. Del Bosque dejó claro varias veces antes del partido que tenía a todos los jugadores físicamente dispuestos salvo al de Fuentealbilla, para que todos entendiesen que si no lo sacaba era porque estaba lesionado. Claro que, el muy pasmarote, decidió poner en su lugar a Navas, y no a Silva (no hablo de Cesc porque éste o juega en el lugar que ahora le toca sufrir a Xavi -y de rebote manda a Xabi Alonso al banquillo- o no juega).

neilroger dijo...

Estoy de acuerdo con india rojiverde, yo no estoy en contra de que lleve de suplente a un extremo como Navas y en el caso de que se atasque el partido, lo saque para que cuelgue balones para que los remante Llorente (yo hubiera llevado a Güiza, que ya estaba contrastado que servía para esa tarea)

Pero solo como plan B, en el caso de que el Plan A (que es el que funciona) no funcionara.

Pero colgar balones pa´na´ es tonteria.

Yo sacaría:

Busquets ó Xabi Alonso (solo uno, le dejo que elija)
Cesc
Iniesta
Xavi

Me gustó Cesc el rato que estuvo ayer y Navas no me pareció que aportara nada.

PdV: pyriar, lo que debería hacer Del Bosque ya y dejar a alguien que no estropee lo que funciona

Aguilera dijo...

El asunto es el siguiente. Del Bosque no ha sufrido ninguna presión por parte de la prensa (hasta ahora, que empiezan a leerse críticas, aunque sean pocas), ha hecho siempre lo que le ha parecido conveniente.

Lo que sucede es que, haga lo que haga, a determinada prensa (la mayoría) le va a parecer perfecto. Por varios motivos:

1. Del Bosque les cae (muy) bien y no quieren darle cera. Saben que a los seleccionadores se les puede llegar a tratar muy mal y no quieren que este señor, que debe de ser un hombre muy simpático, sufra.

2. Luis Aragonés les cae como una patada en los testículos, simple y llanamente. Y como tarde o temprano las comparaciones hay que hacerlas, plantan una trinchera y se ponen del lado de Del Bosque no matter what.

3. Puro y duro madridismo. Algo así como esa teoría de la conspiración que defiende Yomismo. Si el año pasado y el anterior la prensa hablaba de la Selección y del Barça en términos análogos era porque:

a) Florentino no dirigía al Madrid y se podía hablar bien del Barça y del fútbol de toque y zurrar a Calderón.

b) Cuando Florentino regresó, la aspiración del Madrid fue jugar como el Barça o la Selección, de ahí los fichajes de Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa y la contratación de Manuel Pellegrini.

¿Qué ha sucedido? Básicamente que nos encontramos frente a un cambio de paradigma. Lo moderno, lo excelso y lo que sea es ahora Mourinho, y esto va de ganar por la gracia de Dios (que es como gana Mou, porque ha nacido ganador) y "nada de abanicar la pelota como un trámite funcionarial" (Sámano), fútbol de toque ni mandangas de "predecesores que ponen banderillas en las millonarias ondas árabes" (Sámano). Ahora hay que vender que el Barça tuvo su Waterloo frente al Inter y que la selección tiene que caminar una nueva senda "mucho más chisposa y directa" (Sámano, esta es mi preferida por lo cursi).

¿Dónde están las comparaciones con el Barça? ¿Dónde han quedado aquellas loas al buen juego? Que si Brasil, que si Cruyff.

Venceréis (lo dudo mucho) pero no convenceréis.

Desde el sardinero dijo...

Estoy de acuerdo contigo India, la selección tiene un patrón de juego que funciona como nunca y de ahí no debe salir salvo que las cosas se tuerzan.
Ahora por muy mal que vayan, nunca sacaría Navas, ese gran jugador que el día que le fiche el mandril, será el más que digno sucesor del gran Villarroya.

Jugger, Paulino sigue por tierras palentinas y está intentando, junto con otro jugador del palencia, un tal Alex, hacerse cargo de la reconstrucción de la exinguida cantera del Palencia

Desde el sardinero dijo...

Ah¡¡ muy bueno el post Pablo.

pablo dijo...

Para ser un buen anfitrión voy a contestar personalmente a alguien que no acostumbra a escribir y que se ha molestado en dejar una opinión elaborada.

Estimada Asun, la cuestión radica en qué "narices" pinta Jesús Navas de titular en un equipo con Silva y Cesc en el banquillo en plenas condiciones físicas, date cuenta que a Iniesta le obvio al encontrarse "tocado".

Hace dos años aprendimos -algunos periodistas no cuentan al ser disléxicos-, que en un país con verdaderos problemas para ganar por empuje físico, la única alternativa de éxito radicaba en la asociación rápida entre futbolistas. De esa forma se ganó a una selección tremendamente poderosa en lo físico como Alemania, con centrocampismo y toque, haciendo correr al rival hasta encontrar el hueco. ¿Caben lo extremos?

La respuesta no es tan sencilla. En un primer momento te diré que no, ¿por qué? Qué pinta un extremo en ese esquema, nada. Luis Aragonés se llevó a Cazorla y Cesc como jugadores "12 y 13", entrando en cada partido en la segunda parte, salvo el de la final en el que Cesc jugó de inicio.

Sin embargo, aceptaré un extremo (Navas) en caso de necesidad perentoria. Nunca como primera opción. También acepto la llegada de Llorente, un punta poderoso en el juego aéreo, para "esos casos". Luis llevó a Sergio García, para mí calificado como extremo-segundo punta con un protagonismo nulo.

Ahora, que es el caso que nos ocupa, los extremos gozan del visto bueno de inicio. Y yo no lo soporto.

Desde que salió la lista de Krusty no me gustó nada, veía a Matas y Pedro con un perfil parecido e innecesario ya que ninguno iba a actuar de titular (comprendo que lleves a un tipo parecido al titular), ninguna alternativa a Capdevila salvo la de un lateral derecho que jugó unos partidos allí en su club (Arbeloa) y la falta de un mediocentro como Senna, Javi Martínez juega de distinta manera (empuje y llegada) y no le va a sacar ni aunque enferme Xabi Alonso. ¿Cómo se come una lista llena de alternativas a un estilo grabado a fuego en los teóricos once titulares?

Pues porque ni creía en ese tipo de juego, ni cree, ni creerá así le cuelguen de los eggs. Por eso a la primera de cambios se ha cargado el modelo y va a apostar por los Navas, Mata, Pedro e incluso Llorente a poco que nos descuidemos. Esa no es la España que me gusta, no es la campeona y no me llama nada la atención.

Difícil defender esta idea. Pese a ser impopular, no cuentan con mi apoyo.

Un abrazo.

neilroger dijo...

Aunque supongo que Uruguay y Mexico empatarán (de momento van 0-0), los franceses por si acaso se están acabando de suicidar, pierden 1-0 y juegan con 10.

El viaje de vuelta de los franceses, va a ser interesante, igual tiran a alguno desde el avión.

pablo dijo...

Luis Aragones volvió a criticar ayer la posición en la que jugó Xavi Hernandez

Veo y leo todo lo que se publica, y hay cosas que comparto y cosas que no. Nosotros nunca hemos tratado de cambiar la función de ningún jugador, siempre procuramos que jueguen como lo hacen en su club.

Pero Xavi terminó el partido enfadado...

Yo he hablado con Xavi. También tiene un gran compromiso, le gusta el fútbol bien hecho, no creo que tenga gran diferencia con respecto al juego de su equipo. Estoy muy contento con él, con su rendimiento y su compromiso, es otro entrenador dentro del campo. Todos nuestros jugadores tienen ganas de más títulos, eso es lo importante. La Eurocopa es pasado, no se puede vivir de las rentas en el fútbol, no sirve para nada, no podemos mirar tanto al pasado. Los jugadores deben mirar al futuro y todos están comprometidos y quieren ganar más cosas


Sucio madridista, dentro de unos días el que no va a tener rentas de las que vivir serás tú. Pero como no habrá que mirar al pasado, le tragaremos hasta el próximo Mundial. Cabrón.

Suro dijo...

Sigo sorprendido por el rendimiento que le da Forlán a Uruguay (en este Mundial al menos). Parece otro: da pases efectivos, algunos adelantando a la posición del que se desmarca, no devuelve la pelota como si fuera una granada sin anilla al compañero más próximo (al que nunca le solía llegar), saca TODOS los corners y la mayoría los pone en el punto de penalty, lo mismo con las faltas laterales... En fin es el jugador que todos deseamos en nuestro equipo.
La única diferencia con el "7" del Atleti es que en su selección juega algo más retrasado, por detrás de los dos puntas, aunque aparece mucho en ataque también... ¡Ah! ¡y no dispara a lo loco desde lejos!

Francia se va a casa con un puntito, la mitad de la plantilla peleada con la otra mitad (los moros barriobajeros contra los blancos de barrio bueno, dicen), todos contra el pirado de Domenech, el mandrilista de turno (Zidane) medrando y sembrando cizaña... todo un vodevil (¿se escribe asín?) Que les den por el gabacho cul!!

¡¡Y Guti Maricón!!

Suro dijo...

Caguirre y los suyos parece que jugarán en octavos contra Argentina... o Maradroga les echa una mano o el 4-2-4 mágico va a pasar penurias.

(¿Habeis visto la colección de caras, cucamonas y muecas de nuestro querido ex-entrenador en la banda?)

Ignacio dijo...

No sé si lo habréis comentado ya, pero los Irlandeses tienes que estar que trinan.

No participar en la Copa del Mundo merced a un gol ilegal de Henry con la mano. Organizar el cisco y no conseguir nada, para luego ver el papelón que la selección de mierda que les ha dejado en la estacada ha interpretado.

Qué vergüenza. Bravo a la FIFA por permitir semejante ultraje. Les ha explotado en la cara.

Y Domenech, como pronostiqué, exiliado en Santa Elena.

Anónimo dijo...

Muy interesantes opiniones todas, claro que lo del "Planeta de los Hierros" no hay quien lo supere.

Rápidamente, sobre un partido que no he visto:

...
Enseguida quedó claro que no iban a regalarse nada. Aguirre movió el árbol y dio carrete a Guardado, escondido hasta ahora y que completó un magnífico partido, con un zurdado impresionante al larguero incluido. A partir del jugador del Deportivo, México fue quien impuso el ritmo mientras Uruguay se encomendaba a Forlán. Definitivamente, Tabárez ha retrasado la posición de su estrella y le ha puesto por delante a dos delanteros centro, Cavani y Luis Suárez. El jugador del Atlético está cómodo en ese lugar, desde donde además para, manda, coloca y lanza todas las faltas y los córners, aunque eso no termine de ser lo suyo. De un balón recogido por Forlán en el centro del campo nació la jugada del gol en una apertura a la carrera de Cavani, cuyo centró cabeceó el delantero del Ajax de forma inapelable...


Pues eso, que me quedo a gusto diciéndolo.

Anónimo dijo...

Parece que ya lo había mencionado Suro pero, como era mi caballo de batalla el año pasado, no veo de más el rememorar el asunto, simplemente para eso y sin mayor alcance.

Ignacio dijo...

Me voy a Barcelona mañana a pasar unos días.

Algún mensaje queréis que transmita a la Gent Catalá?

Aguilera dijo...

Es interesante resaltar también que Forlán no pega un palo al agua cuando juega de trequartista.

Uruguay ataca así:

D-D-D-D
-M-M-M-
--Forlán--
-D---D-

Pero defiende así:

D-D-D-D
-M-M-M-
-D---D-
--Forlán--

Lo digo, Jugger, porque dices que no has visto el partido y porque creo recordar que en tu libro había algo sobre Forlán ejerciendo el Gerrard role. ¿No?

PS: bien se podría dar un Uruguay-Serbia en cuartos.

Ignacio dijo...

Estoy de acuerdo, Jugger, pero sólo en parte:

Mejico, como equipo Aguirriano, tiene un centro del campo blandito en lo defensivo. Ahí Forlán sí debe moverse bien, pero también lo haría bien Richard Núñez (por qué no estará convocado el muchacho?).

Ignacio dijo...

Y algún lugar chulo poco conocido?

(No, no me vale la chirla de alguna Catalana)

Ignacio dijo...

Ya os contaré cómo se vive el partido de Chile en Catalunya...

Hernán Cortés dijo...

¿Es Samaras el hermano griego de Valera? ¿O solo me parece a mí que se parecen (aunque no tengan nada que ver)?

Anónimo dijo...

Yo es que ni estoy mirando el partido.

Vaya parada del Storbas ese, que debe ser fan del Bayern.

Anónimo dijo...

Me doy cuenta de que hay un jugador de LFC por banda.

Anónimo dijo...

Estos argentinos son unos payasos (cualidad que comparten con la gran mayoría del populacho latinoamericano, pero sin llegar a su grado de excelencia).

Rubén dijo...

Lo que dice Aguilera ("el viernes voy con Chile") es sintomático. Del Bosque ha conseguido que un montón de españoles ya no vayan con España en el Mundial; no sé qué más pruebas hacen falta para constatar el cambio de modelo. Era difícil imaginar a un señor antiguo donde los haya como Luis integrando -sesgo catalán de por medio- a todos, pero lo consiguió. La posterior españolización madridista de la Selección comentada por Yomismo está en curso de completarse. Éste es otro país, y no es ya el de muchos de nosotros.

pablo dijo...

Bien bien, tenían que ganar los argentinos para seguir con su espiral de madrilismo. Hostión de padre y muy señor mío frente a Alemania en Cuartos, como está mandado.

A todo esto, se repite un Méjico-Argentina en Octavos de un Mundial (como en 2006), ¿marcará Maximiliano un gol similar?

Ese año se encontraron con Alemania en Cuartos, ¿sabe el astuto lector qué pasó en aquel encuentro? Voy más allá, ¿qué pasó con Leo Franco? Juas juas.

Pif dijo...

Penaltys y a su puta casa. Me marcho un par de días, sed buenos

lalo dijo...

-Dije hace un par de meses q tenía ganas de ver a Pastore. Es suficiente: FICHEN A PASTORE!!! Ya!!! Ahora vale 10,ma;ana valdra 20 y pasado 25.

Aguilera dijo...

Ahora debe valer unos 20. Pero sí, que lo fichen.

pablo dijo...

Eso está muy bien, Lalo, pero ¿de dónde piensas sacar el dinero de unos tipos que les cuesta pagar 8 por Tiago?

Pagar 15 millones que te puedan pedir por Pastore se sale del presupuesto teniendo en cuenta los 7 por Fanni y los 10 que terminarán soltando por Filipe. Eso más lo que paguen por Tiago, al que creo que terminarán trayendo.

Pif, y Leo Manco -parapenalties de profesión- se los comió todos con patatas.

pablo dijo...

Además, a mí me parece que hay otras posiciones a cubrir antes, pero oye...


Y estoy hasta los pelendengues de mocosos argentinos que luego no rinden, que para uno bueno que traemos (Kun) nos cuelan varias bacalás (Salvio el último).

Suro dijo...

¿Pastore no juega en el sitio del Kun? Si se vendiera al Kun habría dinero de sobra para el otro... (más doble comisión).

Cerezo ha repetido ya demasiadas veces que el Kun no se vende, useasé: estamos a un paso de perderle.

Os recuerdo que el viernes acabó el periodo de renovación de abonos y el recibo del mismo lo pasan esta semana, el jueves creo. Desde entonces hay unos 15 días para devolver el recibo del banco, luego ya es firme la renovación, así que ir contando los días para que los dirincuentes tengan barra libre de estropicios, ventas y compras fraudulento-vergonzosas.

Yo aclaro que me debato entre devolver el recibo o continuar. Estoy más cerca de mandarlos a paseo que de seguir pero esa puta adicción me frena.
¿Que por qué no dije que lo dejaba sin más? Porque si devuelves el recibo te llaman para preguntarte el motivo (e intentar convencerte de que sigas pagándole el (millonario) sueldo a Magil) y, derecho al pataleo mediante, podré exponer mis (múltiples) quejas sobre la gestión, quejas que seguramente nunca llegarán a oidos de quien deberían pero al menos yo patalearé.

Anónimo dijo...

¿Alguna relación con Salgado?

Suro dijo...

¿Salgado?

Anónimo dijo...

Dada la bazofia de mundialito al que nos estamos enfrentando y que debo invocar a Crom para reunir energías y poder seguir con mi prochaine tarea, aprovecho para hacer un what if que nunca está de más, sobre todo del punto de vista del que propone (como Levi's Stone).

Si, por una nefasta casualidad, ese prohombre, ese faro de la Humanidad que es Harry Redknapp, reconocido wheeler and dealer en la Inglaterra del soccer y del snooker, no alcanzase a seducir con su propuesta al simpar dianteiro que prentende jugar de Stevie G cuando le dejan y domina el juego aéreo como si de platelminto se tratara (fuera romanticismos; si la pasta gansa no le alcanza para satisfacer sus pretensiones, además de si la grada no promete entregársele y jura proporcionar cuanta felación eventualmente demande), así como ningún otro de los rumoreados (ya no sé si hasta Frank el Fumeta también aparecía shortlisted) llega y se retrata, en ese eventualidad, ¿qué hacer con don Diego Forlan?


Obviously, cualquier especulación que queramos hacer al respecto es contingente con la continuidad del pseudo-crack argentino, así como con la de gran parte de la plantilla (quítame allá esas Valerillas), por lo que, de momento, vamos a tener que suponer que, en efecto, el yernísimo prosigue su caminar futbolero en el equipo que juega de local en el Calderón, que si no son demasiadas variables para hacer un discurso con pretensiones de ser mínimamente inteligible.

Y la pregunta es, pues: ¿sería posible transladar ese Forlán de la selección oriental que estamos viendo en este mundial que no es oriunda de la península coreana? C'est à dire, ¿funcionaría un Forlán más retrasado, playing in the hole, con un Agüero por delante y otro dianteiro de mayores proporciones (físicas y de cualesquiera otras) con el que ganar mayor presencia en el área, que pueda rematar lo que por allí se deje caer y que, mediante su sacrificio como hombre poya, al igual que se beneficia Villa en la seleçao, bien Agüero, bien el propio Forlán, bien quizá el excelso Utreraman o nuestro Cesc particular, también puedan sacar tajada de esta nueva disposición?


El dibujo apuntado se transladaría a algo que no es ni un 4-4-2 ni un 4-3-3 (ni un 4-2-4!!!), sino algo así como un 4-3-1-2 tan poco o muy romboidal como se quiera imaginar.

Sobre las preocupaciones expresadas en cuanto a su (de entre escaso a nulo, según cuenta Aguilera) sacrificio defensivo, puedo compartirlas sin mayor objeción pero, caradura aparte, también es cierto que el hombre pueda estar cuidándose de una lesión o de agotar la reserva, cuitas que no sabemos si incluso partan del mismo Tabárez.

Todo lo anterior se reduce a poco o a nada sin encontrar al que desempeñe con mayor acierto esa función de hombre punta que el demostrado por Ibrahima, que no sabemos si pudiera ser Borja, pero que aún habría que buscar a otro temporalmente hasta que el canterano pueda saltar al campo.

El que se fue a Birmingham ya no nos valdría, a pesar de ser un "hombre Rado".


También habría que discutir largo y tendido sobre esos tres (bueno, dos, porque sólo personas de muy discutible intelecto -juas, juas- osarían a retirar a Reyes de la posición en que ha jugado este año) centrocampistas que saltarían al campo tras en rubio uruguayo (si esto fuera en el contexto Valdebabas, todo el mundo podría presumir una alusión a Guti y sus julandro-intenciones; no es el caso ahora), entre los cuales deberían estar, si al final se queda, el de Viana do Castelo y, si no resulta rana, el discípulo -esperemos que- aventajado de Wenger y Fábregas.

Juradito, a salir de repulsivo cuando se tercie, mientras que aprende a cuerpear defensas y, de paso, practica montando alguna jaca.

Esto, más o menos.

Anónimo dijo...

Es que es una pregunta que debería entender la persona a quién va dirigida; no te preocupes, Suro.

Anónimo dijo...

Respecto de los partits de hoy, el que más me importa a mi, que es el de Serbia, no tengo ni idea de si lo darán por la TV local, que es la que retransmite esto "gratis" (como en tiempos de Franco, el que se tragó los penalties, porque cada vez hay que pagar por más cosas, hasta por ir a giñar al WC en los aviones), pero el caso es que el empate no les sirve de nada, salvio si Ghana hace honor a su nombre, porque pasan siempre Ghana y Alemania por la diferencia de goles. Ahora, ganando Serbia, pasan siempre. Segundos si Ghana hace lo propio, primeros si Ghana y Alemania empatan y Serbia gana por dos goles de diferencia como poco (si ganan por uno, estarían con +1 como las black stars y ahí pierden porque el duelo particular favorece a los africanos) y también si Alemania vence y Serbia lograra enjugar la diferencia de goles favorable a los teutones, que vendría siendo meter 3 goles más que ellos (difícil pero no imposible).

Vamos, que lo suyo es dar matarile al Lucas Neill y compañía y, si pueden, meter una jartá de goles hasta que se le quite el Tourette a Schwarzer.

Los alemanes no se pueden andar con el bolo colgando que un empate y una victoria de Serbia los echa fuera.


Repecto a los ingleses y eslomierdos, da risa ver que, exceptuando la victoria, el mismo resultado que los gringos también les elimina. Si empatan ambas selecciones, Eslomierda pasa (primera) y los ingleses deberían marcar más de dos goles del los que marquen los de USA. Si empataran a puntos y a goles, como entre ellos hubo empate, ahí es donde habría sorteo, lo cual sería un cachondeo tremendo.

Como los eslomierdos no lo tienen asegurado, de seguro (valga la rebuznancia) que no van a salir a regalar nada. Los nervios y las propias penurias inglesas pueden ser un bombazo más inesperado que el naufragio español (es que, con Krusty, el que no sea bobo ya se hacía una idea). Lo sentiría por Crouch, que me cae bien.

Eslomierda pasa seguro (aún palmando) si EE.UU. no gana o si la victoria de Argelia y la derrota de Eslomierda son sólo por un gol y si, además, Argelia no mete más de dos goles de los que meta la propia Eslomierda (ya que, en caso de que sean dos y el número de goles sea el mismo, Eslomierda derrotó a los zinedines).

Muy probablemente, habrá dos equipos yugoeslavos en octavos.

Aguilera dijo...

El problema de poner a Forlán in the hole es que obliga a jugar, en efecto, con ese 4-3-1-2 que practica Uruguay, donde los tres medios son muy defensivos y los dos delanteros bajan para cerrar las subidas de los laterales rivales, formando una especie de 4-5-1 al defender, con Forlán, ahora sí de delantero centro.
Parece que jugando de este modo ganas las mejores prestaciones de Forlán pero ¿tú me dirás, Jugger, dónde pones a Reyes en este dibujo?

Anónimo dijo...

Bueno, viendo al Inter... ¿de lateral derecho?

Yomismo dijo...

Simplificando, Jugger, pongamos nuestro futuro (porque eso es lo que nos estamos jugando con la decisión sobre Forlán) en manos de Harry Redknapp (por cierto, su hijo Jamie fue una especie de Jurado red). Hablando en plata, el uruguayo a la puta calle (y como el dinero no es mío, si es necesario gratis).

Yo creo que pasarán Alemania y Serbia pero, si os soy sincero, las posibilidades de que los Radomir's Boys le hagan más de un gol a los aussies me parecen más bien remotas.

La gran duda reside en Inglaterra, que en teoría debería ganar sin problemas a Eslovenia, pero con Capello a los mandos, les veo siguiendo el camino de Domenech, personaje que, viéndole ayer negarle el saludo a Parreira, casi empezó a caerme simpático.

lalo dijo...

-No,Suro. No es un Kun. Es un Riquelme,un Verón,pero con 20-22 años. Y a mí me parecería una inversion a lo kun. Su valor debe andar en 12-15mill,pero se va a revalorizar año tras año porque este tio va a ser el 10 de Argentina en cuanto pase el Mundial. Y pq Verón tiene demasiados galones,sino veriamos. Y aun así,veremos.

-Portada de un diario italiano: "Forlan per Tiago". Y quieren meter a Grosso en la operación.

-Pablo,no sé de donde saldrían esos 15(uru?,simao?). Pero si no podemos hacer una inversión de 15 millones,somos una puta mierda.

-Oyendo al Quique comentarista,parece mejor entrenador de lo q parece. A ver si este año q lo inicia desde el principio,demuestra todo lo q sabe(q me parece bastante).(demasiados pareces en la frase)

Aguilera dijo...

No te empeñes, Lalo. El Palermo no deja salir a su estrella y mundialista por Argentina (donde quien le cierra el paso no es Verón -maestro del pase intrascendente y engolado- sino Messi) por 12-15 millones. Es tío vale más y ellos lo saben.

Los del Atleti son unos cachondos queriéndose llevar al mediocentro titular de Portugal poco menos que gratis, pero los de la Juve también se las traen con propuestas de ese estilo. Además deberían saber que en el Atleti no queremos italianos.

Yomismo dijo...

¿Tiago por Forlán? Ya mismo, pero a pelo, nada de "grossos".

Pastore es muy bueno, sin duda, pero entonces habría que pensar en qué hacer con Jurado y Mérida.

Aguilera dijo...

A pelo con ellos también.

Yomismo dijo...

A este paso el club va a pasar a denominarse Saldos Atleti.

Suro dijo...

Lalo: NECESITAMOS un Riquelme o un Verón de 21 años. No sé si Mérida cumpliría (o cumplirá) en el puesto pero Jurados y Tiagos aparte, el puesto lleva vacante demasiados años.

¡¡Camacho "empeñado" en llevarse a Valera!! Ese tipo además de gilipollas es tonto... pues nada, pa´él!
Me recuerda el chiste (?) aquél:
-"¿Cuánto me das por mi mujer?"
-"¿Por tu mujer??? ¡Nada!"
-"¡¡Trato hecho!!

pablo dijo...

Salgado tiene las mismas Eurocopas que Raúl y una menos que Fernando Torres (jojojo).

Dice MundoFeliz que Filipe puede acudir a la vía judicial para salir de Coruña. La verdad que pedir 15 millones (cláusula) por un tipo que cobra 300.000€ al año es desproporcionado (50 veces superior al sueldo), como si al Kun le colocamos 250 millones de cláusula y no se negocia.

Recordemos que la cláusula está para que el propio jugador pueda comprar su libertad.


Jugger, puedes ver los partidos que vemos nosotros en abierto a través de "Cuatro.com", los comentaristas son Quique, Maldini y Carreño... nada del otro mundo, pero mejores que los argentinos de ESPN con poco.

Hoy televisan el Alemania-Ghana.

neilroger dijo...

No creo que desde el extranjero puedas ver los partidos de cuatro.com, supongo que pondrán una limitación a las IPs que sean de otro país, más que nada porque supongo que solo tienen derechos para España.

Dcien que el Barça ha fichado a Mata por 20 millones. El Valencia el año que viene va a pelear por no bajar sin Villa, Mata y Silva (que parece que se va al City o al Chelsea)

Yomismo dijo...

En el Marca de hoy: Xabi Alonso es el español que más corre y el que más pases da.

Aunque ellos no lo crean, porque lo destacan, han dado con una de las raíces gordas del problema.

Yomismo dijo...

Parece que, por si faltase algo, van a jugar de blanco contra Chile. Anda y que les vayan dando...

neilroger dijo...

En Marca se deben aburrir porque ponen una noticia de chiste

"La Juventus ofrece a Tiago y Grosso por Forlán

Parece que la operación de Tiago al Atlético de Madrid toma un nuevo rumbo. Y es que desde Italia aseguran que la Juventus está muy interesada en la contratación de Diego Forlán y quiere incluir al portugués en una operación en la que también podría entrar el lateral Grosso.

El buen Mundial que está realizando Forlán parece no pasar desapercibido entre algunos clubes europeos. La Juventus, que se encuentra negociando con el Atlético el traspaso de Tiago, ha ofrecido al centrocampista luso y al veterano Fabio Grosso por los servicios del delantero uruguayo.

Teniendo en cuenta que la opción de compra por Tiago está en torno a los ocho millones de euros y que la carrera de Grosso está en un declive inevitable (en noviembre cumple 33 años), la operación no parece muy ventajosa para el Atlético. Los colchoneros pueden sacar mucho más dinero por Diego Forlán y el lateral italiano no parece concordar con lo está buscando la secretaría técnica del equipo madrileño."

Si ellos mismos ya dicen que la operación no la ven ventajosa, para que co... dan la noticia?

neilroger dijo...

Si fuera Tiago + Diego...

Yomismo dijo...

Entonces, Neilroger, sería que, más que Vecchia, habría que llamarla Chocha Signora.

Yomismo dijo...

Entonces, Neilroger, más que Vecchia, habría que llamarla Chocha Signora.

Sobraba texto.

Perico dijo...

Suenan nombres para el Atleti y me parece que no hay pisto para fichar a Fanni, Luis Filipe, un central y otro medio centro.

De momento parece que Fanni está casi hecho, a falta de avales bancarios que garanticen los pagos.

Ahora estamos en la fase de "te tomo por tonto" donde se hacen ofertas chorras (todos mis descartes por Pedro León, dame a Forlán y te regalo a Tiago y a Grosso) para ver cuál es el verdadero posicionamiento de la parte contraria.

Será cosa de dejar que vayan pasando los días o semanas.

De momento ya he pagado mi primer plazo del abono. Pero veré si pago el segundo en septiembre.

El Mundial: pues nada, somos unos antipatriotas (ya sabéis mi opinión sobre la "patria" y conceptos similares).

España no está jugando bien y si fuera otro país el que se encontrara en el mismo caso, lo criticaría igual o quizá con más vehemencia.

Jugger, me has liado con el si Ghana gana y todo eso.

Estos son los pronósticos que hice a comienzos de mes y de momento llevo dos fallos (y los que me quedarán):

Grupo A: Mexico y Francia.
Grupo B: Argentina y Nigeria.
Grupo C: Inglaterra y Argelia.
Grupo D: Alemania y Serbia.
Grupo E: Holanda y Dinamarca.
Grupo F: Italia y Paraguay.
Grupo G: Brasil y Portugal.
Grupo H: España y Chile.

Aguilera dijo...

Antipatriotas y cainitas. Échale lo que conlleva criticar al seleccionador.

neilroger dijo...

Yo de 4 también fallé 2. Aunque espero no fallar España...

lillo dijo...

Leed a chivany en "la comunidad as" y os acojonareis. y eso que es cule

Anónimo dijo...

¡Sale James!

¡Vamos, Eslomierda!

Anónimo dijo...

¡¡¡SUENA EL FUCK THE QUEEN!!!

pablo dijo...

Por salud mental a Chivany no le leáis, cuando escribía por esos lares me cuidaba muy mucho de no entrar en sus posts.

Por su forma de escribir llena de faltas de ortografía, ??????, !!!!!!!!, mezclada (y agitada) con muletillas tipo "pues chico", "colega", etc... O bien se trata de un adolescente o bien de un interno de un frenopático vallisoletano. El caso que me pone de tan mala hostia cuando le leo sobre cualquier tema (tiene la habilidad de "saber" de TODO) sube un pequeño tic hacia mi párpado izquierdo y automáticamente suelto "ganas de matar aumentando".


Leí el otro día un blog madrilista, por saber qué se respiraba (aparte de mierda) y salí rápidamente porque el hedor era insoportable.

pablo dijo...

Para muestra un botón, y este es pequeño:

chivany dijo

Yo digo lo obvio: jugar con un extremo no cambia el estilo de un equipo.

Contra Suiza tambien jugó Navas en la segunda parte... Y??

Si se lesionan Iniesta y Silva y deben jugar Pedro y Navas, eso es renunciar a un estilo de juego???

Me parece de chiste que se pueda decir que meter un extremo cambia un mdelo... Un modelo lo cambias si pasas a jugar como Grecia o Iglaterra de la noche a la mañana, no si buscas una variante tactica en tu juego. Jugar con extremos o no, no modifica la esencia ni la idea de juego, cambia la apariencia del equipo y poco más.

Y lo que ya me apreció triste de verdad fue el ataque personal a Navas, sin venir a cuento... navas, el deseado contra Suiza, que tampoco desmereció a SIlva.

No comprendo que tipo de debate puede establecerse sobre la premisa de que un cambio tactico que tampoco fue un desastre, modifica el estilo de une quipo. Es un chuiste de los malos.



Chivany, yo solo digo que dije que diréis que tengo estilo por cambiar de extremo. Las cosas claras.

Perico dijo...

Espero que los ingleses queden fuera. Lo siento, me caen bien, tienen buen equipo y todo eso, pero no puedo con Capello.

La prensa sigue con la patraña de que Del Bosque continúa con el sistema de Luis. Les tendremos que hacer un croquis. Especialmente en el sistema defensivo.

pablo dijo...

Por último, para que veáis que no tenéis ni puñetera idea de fútbol y que el tiki-taka es una mentira de un viejo chocho que desvariaba:

somos dijo (la voz del madridismo minutos después del bochornoso partido)

Dicen que hace mucho frío en Sudáfrica. Será que sí, pero en los corazones de nuestros jugadores de la roja se puede freír un huevo y dos chistorras de la Rioja. Saben que se equivocaron contra los suizos, si hoy volviesen a jugar contra ellos, se los comían mojados en un café con leche.

Esa ha sido la primera virtud de nuestros chicos en el primer día de verano, la aptitud. Hemos pasado de salir a jugar un Mundial, a querer ganar un Mundial. Así que, que se preparen todos los demás equipos, porque ya hemos presentado nuestra tarjeta de visita. Aprovechamos, también desde aquí, para decirles a los del "Olé" argentino, que sí, coño, que este sí es un candidato a ser campeón.

Bueno, pues decíamos que la primera virtud que hemos presentado ha sido la aptitud, pero tenemos más. Porque la segunda, ha sido una lección de Del Bosque desde el banquillo, sólo él creía en el triángulo Busquets-Xavi-Xabi, hoy ya todos empezamos a rezar ese catecismo. El partidazo que se ha marcado el chaval del Barça ha sido para enmarcarlo, y como no me duelen prendas para rectificar, pues lo hago, canasta de tres puntos para Vicente. Ha dado gusto ver como se escalonaban los tres centrocampistas, subía Xabi, reculaba Xavi, subía Busquets, reculaba Xabi, subía Xavi, basculaba Xabi y quedaba en cobertura Busquets... es que ha sido casi perfecto. Chapeau, y que siga el triunvirato.
Pero no se han quedado ahí los conejos que se ha sacado Del Bosque de la chistera, porque tenemos que poner también en su haber el haber renunciado al "tiki", y habernos quedado con sólo el "taka", pero acompañado de juego directo y aperturas a banda. Todo es combinable y todo suma cuando se hace bien, no debemos ser tan previsibles como los contrarios (y algunos de nosotros) pensamos que somos. Al fútbol se gana de muchas maneras, hoy España las ha enseñado casi todas.

Sigamos con las virtudes, y creo que debemos resaltar la gran mejora de Villa, que dicen que hoy llevaba "La Santina" en un bolsillo, pues que se la cosan por dentro en la camiseta, porque se ha marcado un partidazo, a pesar de fallar un penalti y doce goles. Grandes, también, Ramos, Puyol y Piqué, además este último ha demostrado que tiene unos cojones que harían parecer güitos a los del caballo de Espartero, La sangre catalana también es roja, como la camiseta de nuestra selección, la de todos los españoles, incluídos los que demuestran cada día que se dejan los dientes por el escudo.


...

pablo dijo...

...

Y, vamos con nuestros defectos, que también los hemos tenido, aunque también los ha visto Del Bosque, y alguno hasta lo ha corregido. En la primera parte, hemos cargado demasiado el juego por la derecha, porque aunque es cierto que Navas juega de maravilla sin balón y siempre se ofrece, tiene fatal el tobillo para centrar. Como tampoco, en este primer tiempo, ha intentado el uno contra uno, muchas jugadas han muerto en las piernas de Jesusito. En la segunda parte, con más espacios y con órdenes de alternar también en la banda izquierda, Navas sí ha recordado al jugador del Sevilla. Otro defecto es que seguimos sacando los córners en corto, nos hemos abonado al gili-córner, que es un regalo para el contrario si pensamos que nos van a dar cupones para una termomix cada vez que lo hagamos. Vale ya, Vicente. Y me queda otro defecto, que pienso que se va a ir corrigiendo a medida que transcurra el Mundial, y es que necesitamos hacer diez ocasiones por gol, así no podemos seguir y así no seguiremos, porque pillaremos la racha y entrarán.

En resumen, que me quito el sombrero ante Busquets, que hemos sabido abandonar el tiki-taka cuando tocaba verticalidad, y recuperarlo cuando hacía falta recuperar el tempo del partido, que tenemos ya a muchos jugadores en forma y nos falta recuperar a Torres, que de momento no está y que se recupere Iniesta, ojalá que los dos vuelvan a ser referencia para lo que falta. Y aunque Honduras es de los peores equipos de este campeonato, ya todos los partidos que jugamos son finales, así que tendremos que hacerlo como si tuviéramos a Brasil enfrente. Este puede ser... que coño, este va a ser nuestro Mundial.


Así está el patio. Lo dicho, mejor no entréis si no os queréis quemar la sangre.

lillo dijo...

¿lees el blog de trueba, pablo?

pdv: crones, creo que alguien había invocado al dios de Conan, si quieres arroz, toma dos tazas

Anónimo dijo...

Gerrard parece que hubiera venido con el pijama desde casa, con esto de ir todo de rojo.

pablo dijo...

Solo cuando pasa algo y quiero saber qué piensa esa gente.

1-. Humillación del Madrid.

2-. Victoria atlética en la EL (por ejemplo).

3-. Cosas como lo de Honduras.


El resto de veces no entro, me interesan sus opiniones sobre si Kaká es buen o mal chico lo mismo que la cría en cautividad del mapache.

Qué coño, lo del mapache mucho más interesante.


Encontré el otro día esta página:

http://www.fromsport.com , pero no consigo ver el partido en ningún enlace, ni tan siquiera de rojadirecta. Los partidos de Wimbledon sí se pueden ver por ahí sin ningún problemo.

Anónimo dijo...

Menos mal que el Fulanovic este de portero se ha rehecho del semi-fallo del gol (creo que un Storbas si lo hubiera repelido más adecuadamente; se nota que anda un poco alelado el hombre).

Anónimo dijo...

Estos eslomierdos no desentonarían en el Cara...

Me pregunto cómo mejorarían reforzados por Pablo Ibáñez, Pernía, Raúl García y Salva (o Paulino, si el anterior está en alguna misión).

lillo dijo...

ricardo, una cuestion un tanto personal... eres profesor de algo?? si es asi, me gustaria saber de que, y luego te explico

pablo dijo...

Después de fallar Eslomierda la triple ocasión, pierden seguro. (a ver si hay suerte y me como las palabras)

pablo dijo...

Termina Inglaterra de forma patética en el corner durante 2 minutos, y en este mismo momento mete USA un gol que les catapulta de la tercera plaza a la primera...

Esto varía mucho las cosas porque los ingleses ahora se verían las caras con Alemania en Octavos, curiosa forma de tirar un Mundial a la mierda. Todo por la forma Capellista de jugar la segunda parte, en vez de buscar el segundo gol se conformaron.

Qué Mundial se nos está quedando:

Uruguay-Corea
Argentina-Méjico
USA-¿Serbia?
¿Alemania?-Inglaterra

pablo dijo...

Por otro lado, seguimos atentos al Mahut-Isner, el partido anda en el quinto set con empate a ¡24! y servicio para el yankee.

Anónimo dijo...

La verdad, lamento que un país tan payaso como USA progrese, pero es que lo de los eslomierdos ha sido lamentable.

PdV: FRANIO (Arapovic)

Anónimo dijo...

De todas maneras, tienen que quedar suficientes equipos europeos "fuertes" para bajarles los humos a todos estos sudacas de mierda (extiéndase el término a los norteamericanos muertosdehambre al sur de Río Grande, que debe ser un río algo mandrilista, también), comenzando el viernes (sueño con una goleada capitaneada por Torres, Iniesta, Hernández y Fábregas, con expulsión de Ramos y sanción de esas históricas, acompañada de una victoria de los Federers) y terminando por una de las personas más estúpidas del unvierso, esteee, no creo que haga falta que mencione el nombre del pibe, che.


Por cierto, si en lugar de un adefesio como Ramos "Superstar" hubiera un lateral decente, entonces quizá hasta el bobo de Krusty se dejaría de dobles cipotes. Pero, claro, como su alteza real se pasea por la banda derecha con ínfulas de crack goleador, pues alguien debe quedarse atento a sus deserciones defensivas.

Sigo ahorrando para mi A10... (ya tengo para las bolsas de mierda).

pablo dijo...

Empate a 26 y sin opciones de break hasta el momento.

Anónimo dijo...

Coño, la PdV es PLATE, igual la máquina se quiere sumar a la discusión sobre el Pastoriza ese.

Claro que, muchachos, no sé si estaréis bajo el influjo de alguna pastilla tomada por error o llevéis follando tres días seguidos y os comiencen a faltar las fuerzas pero... ¿he creído entender que alguien reclamaba a VERÓN????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Seguramente queriais decir VALERÓN

pablo dijo...

Qué expectación levanta el partido (29-28), es una mierda a base de 'aces' pero sólo por el morbo de ver quién muerde la hierba.

Ya es el partido más largo (6 horas y 18 minutos), el que más juegos ha tenido (104) y falta el record de aces (78 Karlovic), por ahora 71 Isner y 61 Mahut.

lillo dijo...

no, lo decía porque yo si lo he leido y hay unos cuantos que ya, ya (no se que opinaras, pero entre el tomas, el chivany, el somos que sienta catedra, el perikorro el cucho y el seguidor de santana es que son pa mear y no echar gota, vamos, sales de alli pitando)

pablo dijo...

Anónimo, eres más tonto de lo que aparentabas, que ya era bastante.

Precisamente Valera ha sido, es y espero que no siga siendo, blanco de nuestras críticas, lo mejor que se puede leer aquí de él... Tío honrao.

Pero, querido estiércol con patas, eso nunca convertirá a Sergio Ramos en el Cafú madrilista, sino en una mierda con ínfulas de crack y protegida por toda la "Caverna Mediática".

Ya te he dicho, Lillo, que solo entro en determinadas ocasiones, por tanto sería difícil catalogar a cada uno. A Somos le conozco de más tiempo y sí, sienta cátedra. Chivany igual, de la comunidad, al resto no tengo el dudoso placer de conocerles.

Anónimo dijo...

Pablo, ¿sabes por qué en algunos blogs te hacen responder a alguna operación matemática sencilla (3+2, por ejemplo) cuando quieres subir un comentario?


Exactamente, para que no se cuelen mandrilistas...

pablo dijo...

Aquí no puedo poner operaciones matemáticas, lo único que me dejaba era la PdV para evitar spam.

Estos madrilistas no tienen suficiente con meter sus sucios hocicos en la prensa, bares, política, ... también vienen a joder a blogs atléticos.

pablo dijo...

El partido va 35-34 para Isner, 7 horas de partido y a un 'ace' de igualar los 78 de Ivo Karlovic. A estos les suspenden el partido por falta de luz...

http://www.fromsport.com/v-0/0/116/v-11656.html

Por si lo queréis ver.

pablo dijo...

El mejor es Ramos, Arbeloa, Pepe o Marcelo, tontarra.

pablo dijo...

El daño que hacen las vacaciones escolares. Que aguanten sus padres a los mocosos estos que vienen a tocar los COJONES. Te borro los comentarios porque son de retrasado mental (con 2km de jaja), lo normal en un madridista.

Hernán Cortés dijo...

Pablo, no alimentes a los trolls.(sweet revenge)

pablo dijo...

Razón llevas, amigo Hernán.

Este partido de tenis se va a las 8 horas con poco, cuando dos jugadores ganan sus servicios sin oposición sólo queda esperar que en una ocasión encadenen un par de errores para ponerle fin al partido. 152 aces entre los dos jugadores.

Aguilera dijo...

Segurola, hoy en su chat:

¿No crees que Navas no está aportando por la banda lo que se espera de él?

Me gustan los extremos, los he defendido siempre, pero con una consideración: sólo si dan señales muy claras de su superioridad sobre los laterales. Navas es un gran jugador, pero no hizo un buen partido frente a a Honduras, al menos en mi opinión. España no puede vivir de los centros, de cualquier centro además. No es ese tipo de equipo. Además su presencia condicionó el dibujo. Hubo una falta de simetría muy peligrosa en mi opinión, y casi se diría que se perdió la naturalidad en el juego.

Más:

El equipo hace ocasiones de gol y recibe pocas, pero la actuación me dejó algunas preocupaciones. Lo que sucedió en el segundo tiempo, tras los cambios, fue una pésima señal. Nada que ver con la manera de cerrar los partidos en la Eurocopa, donde todo el mundo estaba implicada. La mejor España de la Eurocopa era la de la última media hora de los
partidos.


Me gustaría ver a Cesc con más protagonismo y especialmente deseo que Xavi se siente cómodo. No sé por qué: le veo un poco serio, incómodo con lo que sucede en el campo.

Segurola escribe bien sus crónicas y es un periodista mesurado, lamentablemente, nunca ha sabido gran cosa de táctica. En este caso, las campanas las ha oído, pero...:

¿Cual sería tu once contra chile?

El mismo que jugó contra Suiza, con Arbeloa por la izquierda.

pablo dijo...

Con el 46-45 dejo el tenis para pasar al fútbol, ya veré el desenlace mañana... cuando lo reanuden.

pablo dijo...

Buen partido entre Alemania y Ghana, pero un gol serbio deja a los germanos en la estacada. Como ya dijo Aguilera (creo), los serbios no iban a ganar de más de un gol a los aussies.

El partido de tenis sigue, si ya lo decía yo... 53-53.

Anónimo dijo...

En el segundo tiempo estoy viendo el partido de Rado en tu link, Pablo.

Anónimo dijo...

jojo, estos ghanosos se les están atragantando al combinado "Resto del Mundo" (que ni eso, porque para eso está Boateng, otro ghanoso).

Vaya hachazos que dan los aussies.

Anónimo dijo...

¡Me cago en la puta!, buena jugada que se le fue por arriba a Zigic.

PdV:DELSUPLI, del suplicio que está enfrentando Germany nos vamos a reír buen rato.

Anónimo dijo...

Ahora sí que van a tener que apretar estos yugoslavos.

Coño, casi empatan los negros.

Anónimo dijo...

Shit!, gol de Australia.

Anónimo dijo...

Pero, ¡otro gol aussie!

Esto "se está poniendo un poco crudo".

Anónimo dijo...

Iba a decir que "esto no arregla ni san Pantic" y llega Pantelic y marca...

Anónimo dijo...

gol injustamente anulado a Serbia por wouldbe offside.

Anónimo dijo...

Hubo una mano en el área aussie, no pitaada. Si Serbia empata y Alemania gana, quizá le valga a Rado, ahora no tengo tiempo de comprobarlo.

Anónimo dijo...

Fuck...

neilroger dijo...

Acojonante, se suspende el partido Mahut-Isner con 59-59 en el 5º set, por falta de luz. Lwingemlevan 10 horas jugando!

Han salido ya chistes y todo. Os dejo alguno por si no los habéis visto:

Se suspende el partido. Pues como cojan fuerzas ... Dormirán en la misma habitación? Se van a echar de menos después de 10 horas juntos.

Me quedé pegado al partido de Isner y Mahut... Quién ganó el Mundial?

Mahut e Isner es como Freezer contra Goku.

They're gonna have to finish this Isner-Mahut match on Wii Tennis. No way they can get out of bed in the morning.

The Nicolas Mahut and John Isner match has gone on LONGER THAN THE LORD OF THE RINGS TRILOGY.

Breaking news: Britain declared bankrupt due to cost of new balls in Mahut / Isner tennis match #Wimbledon

To evict John Isner call 0878 909123. To evict Nicolas Mahut call 0878 909124. Lines close at midnight. #wimbledon


¿Alguien tiene los DVD de la quinta temporada de Mahut-Isner? hace 14 minutos

neilroger dijo...

Me han gustado los partidos de hoy, se notaba que ya se jugaban algo. Van a tener que empezar con eliminatorias desde el principio, porque la liguilla es un coñazo.

De los partidos que he visto, de momento Alemania - Ghana es el que más me ha gustado, salvo los últimos 15 minutos, cuando Serbia perdía 2-0 que se relajaron. Casi le cuesta cara la relajación a Ghana, porque al final Serbia casi levanta el partido.

Una pena lo de Serbia, hacen lo más difícil y la cagan con Australia.

El de Inglaterra - Esloquesea fue dramático, parecía que iban a meter 5 pero estaban negados con el gol. Al final se notó que los entrena Capello, los últimos 3 minutos perdiendo tiempo en el corner.

Voy a tener que ir a terapia, para quitarme el mono, cuando dejen de poner 2 partidos al día

pablo dijo...

Coñas aparte, el partido ha demostrado la importancia del servicio en una pista de hierba, dos tipos lanzando cañonazos por encima de los 200km/h pese al cansancio acumulado. Bien es cierto que no cansa lo mismo corretear de un lado a otro que acortar los puntos a un intercambio inferior a los 3 golpes por lo general.

Los chistes están logrados, especialmente los "ingleses" y el último.

En todo momento el que mejor lo estaba haciendo era Mahut, voleaba mejor, buscaba cosas distintas... Isner sólo sacaba y se desentendía del juego. Ganará el que mejor asimile la carga de esfuerzo para mañana, pero perderá en el siguiente partido que curiosamente se jugará también mañana.


Volviendo al fútbol, Alemania ganó su partido y se clasifica como primera. Jugó bien al fútbol, tocó en todo momento buscando la oportunidad adecuada y no se dedicó a pasársela a un tipo para que cansinamente la colgase al área... el gol llegó por un trallazo de Ozil desde la frontal.

Por otro lado, Serbia palmó con Australia increíblemente. Puedo aportar pocas cosas al respecto... sólo diré que si perdieron no merecían pasar ronda, los oceánicos nunca han sido una selección potente.

pablo dijo...

La primera frase quedó rara, se nota que borré a mitad. Dejémoslo en:

El partido ha demostrado la importancia del servicio en una pista de hierba, dos tipos lanzando cañonazos por encima de los 200km/h convierten la tarea de romper el servicio en una quimera, pese al cansancio acumulado.

Ricardo dijo...

lillo:

más que personal, es una pregunta profesional (personal sería si me preguntases por mi libro favorito, o por mi mote de Del Bosque favorito).

Sí, he dado clase en la universidad (aunque ahora mismo no).

Pena lo de Radomir, la mano idiota del primer partido les ha costado muy cara. Ahora ya nos queda animar a Uruguay (a ver hasta dónde llega la cotización de Forlán), a Simao (pero no a Tiago, ni a Cristino ni por extensión a portugal en general), al que juegue con argentina (a ver si Kun se queda sin pretendientes)...

Y a Chile... Quiero decir, a la Roja (sí, eso queda menos antipatriótico)

La máquina ya avisa de cómo lo vamos a hacer: TRIMAL!!

No una ni dos sino tres veces mal. Se equivoca poco, aviso, por si alguno quiere ganarse otra cena a costa de las casas de apuestas...

lillo dijo...

lo sabia. es acojonante.¿letras o ciencias?

es que he leido que el 75% de los comicos que empiezan de amateurs, que teniendo ya un trabajo empiezan, son los profesores (sobre todo los de niveles a partir de secundaria) y sobre todo de ciencias antes q de letras....

me parecio curioso, aunque es una chorrada

Ricardo dijo...

¿Cómico que empieza como amateur?

Me cago en la leche, entre esto y cuando lalo me condecoró con la Cruz de Hierro de la Orden del Bonico (digno sucesor, se atrevió a decirme el tío)... ¡tengo mejor prensa que el Bigotes!

No aspiro a vivir de juegos de palabras sobre fútbol, sino sobre sociología, que es lo mío (Ciencias, sociales, pero ciencias -esto seguro que a más de uno le rechina, ya que no trabajamos en laboratorio ni llevamos bata-).

(Me lo he tomado como un elogio, pero si te referías a que intento hacerme el gracioso -sin conseguirlo-, por favor no lo aclares que así ha quedado estupendamente).

La máquina, muy suya, piensa que tu comentario no ha sido espontáneo. PdV: UNTAT

pues yo no he sido...

Pif dijo...

Yo siempre tuve fe en ti, Ricardo

Anónimo dijo...

¿Cienciolocualo...?

pablo dijo...

¿Ciencias? ¿Pif por aquí? ¿no te ibas unos días? ¿Humorista amateur?

Como se nota que hace calor y cuesta dormir por las noches... al menos a mi menda.

Ricardo dijo...

Más que fé, a mi hay que tenerme paciencia. Por cada cosa que yo escribí que recordeis como graciosa hay 20 chorradas piano-like (pero piano de cola, que pega más... -este es un perfecto ejemplo, que no creo que pueda hacer gracia más que a mí mismo-). Pero oye, el subidón moral me ha venido cojonudo, porque estaba un poco bajuno con mis cosas laborales.

En cuanto a los cientifistas...
Se puede hacer una sociología científica, otra cosa es que haya mucho inútil suelto por el campo que deje la imagen de la profesión hecha unos zorros. Pero también he visto a economistas haciendo política, médicos haciendo moral, biólogos haciendo ecologismo...

A no ser que, al ser los seres humanos elementos únicos y conscientes, renunciemos a un conocimiento riguroso y en profundidad de ellos. Mi opinión es que aunque a nivel individual es muy difícil alcanzar conocimientos fiables (de ahí mis recelos para con los psicólogos) la sociedad en su conjunto se rige por pautas que sí pueden (deben) estudiarse.

Hernán Cortés dijo...

Os veo (leo) un poco dispersos (seguro que es la calor), sin que os centréis en las cosas importantes.

Por ejemplo, ¿porqué nadie ha comentado nada sobre las gafas de sol "Falete fashion" que llevaba el otro día Narcodona?

Hacían un juego de p. madre con el traje de gitano. Él y el Tío Te podrían ser los patriarcas del poblado.

PdV; DENCINGE. La verdad es que no, no me decingo. No me sale dencingirme.

Pif dijo...

Ha enfermado un familiar, y por eso se ha cancelado mi pequeño viaje (iba a estar de vuelta el viernes, tampoco era para tanto)

Anónimo dijo...

Siguiendo con esta serie de absurdos comentarios sobre los desenlaces finales en la fase de grupos, en lugar de analizar todas las posibilidades y resultados para el equipo que queremos que pase, vamos a hacerlo para el que no, a ver si hay más suerte (como si eso existiera).

Además, vamos a preguntarnos directamente por qué circunstancias tienen que darse para que Italia pase con un mísero empate, que es lo suyo.

Este empate puede venir acompañado de un penalty a favor, especialmente en los últimos minutos o en el descuento (además de pasar por alto cuantas expulsiones sean necesarias), pero para que eso ocurra son esenciales que existan dos factores: una FIFA y un árbitro...

Bueno, si Italia empata, como juega con Eslobodria, que van los porras, estos quedarían out y los italianos dependerían del resultado del Paraguay - Nueva Zelanda.

Si Paraguay gana, entonces los que supongo también puedan ser "all blacks" (como muchas de las selecciones que son de países donde las personas de raza negra son minoría pero, al final, los once que salen son todos negros), que no sé si es un término que sólo se aplica a la selección de rugby union (recordemos que, además de otras variedades vernáculas, existe el rugby league, más parecido en sus formas y reglamento a la cosa esa que practican en USA, donde los deportistas exhiben enormes barricas y se pegan como si pelearan por el último chocho sobre la faz de la Tierra), los "all blacks", decía (verás como no va a haber ni uno, por listo) se van de vuelta a su archipiélago.

Ahora, si a los señores antípodas se les ocurriera empatar, también tendrían 3 puntos (como los compatriotas de don Fabio, bajo este supuesto) y, en vista de que tras dos partidos ambos están igualados a dos goles marcados y dos recibidos, el tema se resolvería en función del que marque más goles (si no, sorteo, que es una monja especializada en resolver este tipo de azarosas situaciones donde el azar aún no ha decidido nada).

Como información complementaria, si los neocelandeses ganaran, entonces esta panda de jubilados que capitanea Cannavaro se regresarían para su escabrosa península (los sicilianos y demás insulares también, porque no hay vuelo directo desde Sudáfrica a su pueblo).

Lo más probable, desde mi punto de vista, es que, después de llevar casi 90 minutos eliminados por un tempranero gol de New Sealand y tras haber dejado a algún eslobodrio que amenazaba con aumentar su ventaja (también habrían marcado) con la nariz partida y sanguinolienta, un par de minutos antes de los tres silbatazos sucederá que un jugador italiano se arrojará sobre un defensor eslomierdo dentro del área de estos, todos los italianos mirarán desesperados al cielo agitando sus manos -porca miseria moment- rodeando al juez del caso (como Míchel y Hierro una vez quedaba eliminado -en sus tiempos, y ahora también- el club merengue, pero sin tanta cara de tonto), implorarán a la santa madonna y llorarán un poco; éste pitará penalty porque resulta que había visto un chaletillo bien majo a orillas del lago de Cuomo (es muy bonito; yo, que lo he visto, os recomiendo que lo visitéis si podéis), lo tirará el jugador designado, que tendrá que repetir el disparo porque el portero eslobodrio había detenido el tiro y eso no era lo que se pretendía, y, con tiempo aún en el reloj, se anulará un gol a Eslobodria por presunto fuera de juego a un jugador que había partido la jugada desde el borde de su área.

A todo esto, sin importar cuáles sean los medios necesarios, el partido de Paraguay terminará con ventaja guaraní (Paraguay es un país que celebra dos independencias: de España y de Argentina), aunque el árbitro tenga que decir a sus auxiliares que empujen a Cardozo hasta dentro del área para poder pitar cuantos penalties resulten precisos.


Muchos patrocinadores y algún señor suizo quedarán contentos y bien agradecidos.

Anónimo dijo...

¡Y Santo Teorema nos asista!


Bueno, si no puede decingirse, ya sabe, tire del refrán y "ante la duda..."

Valga un ejemplo: http://www.tvn.cl/index_galeriapub.aspx?id=1

Uno, como que ya va un poco más con Argentina.

PdV: ARGEDA (se debe referir a Ágreda, en las faldas del Moncayo, que está al lado del semiabandonado pueblo de mi abuela)

PD: le habéis dado todos al zoom todo lo que habéis podido, ¿eeh?

Ricardo dijo...

Es curioso que el body painting ocasione acabar badly panting.

Y es que, efectivamente, no son horas (sobre todo, de currar).

Ricardo dijo...

Y ahora que lo pienso... toda esa pintura, habrá que limpiarla cuidadosamente... Y no vas a poner a la mocica, que bastante ha hecho ya, a frotar con el estropajo...

Ergo

Ha nacido una vocación.
(Que le den a las clases y las ciencias, sobre todo a las sociales).

PDV: TRATO (verídico y alucinante a un tiempo)

¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR?

Anónimo dijo...

No todo el mundo va agarrar lo del badly panting.

Preferirán optar por la albiceleste (por lo del agarrado, me refiero).

Yomismo dijo...

Citaba anteriormente Aguilera los comentarios de Segurola. Los de Enrique Ortego van en esa misma línea, peor escritos, eso sí, repitiendo hasta la saciedad que Xavi debe recuperar protagonismo, que debe jugar más atrás, ser el director del juego... Lo irritante es que ni uno ni otro den un pasito más allá y digan lo que, a tenor de sus comentarios, resulta obvio: que para ello es necesario quitar de ahí a Xabi Alonso. Tal vez sea porque, siendo el guipuzcoano jugador del Mandril, lo que para el común de los mortales sería un pasito, a ellos se les antoja un peligroso salto en el vacío.

Aguilera dijo...

Si te tiras toda la temporada escribiendo en tu chat que Xabi Alonso es quien mejor está jugando en el Real Madrid y que es digno heredero de Redondo para apaciguar al madridismo mentecato ¿cómo se van a comer esos mismos lectores que luego digas que los problemas de la Selección parten de que juegue Xabi Alonso?

Aguilera dijo...

Toshack carga contra M&C:

http://www.periodistadigital.com/deportes/futbol/2010/06/23/delbosque-aragones-espana-seleccion-toshack-mundial.shtml

lalo dijo...

Atención señores conblogueros: Acuerdo con la Juve por Tiago. 5.5 mill (se ha devaluado el tiago esterlino).

Aguilera dijo...

Al parecer ahora Tiago tiene que bajarse la ficha.

Parece que la historia es la siguiente:

Porteros:

De Gea, Asenjo, Joel

Defensas:

Ujfalusi, Perea, Juanito, Domínguez, Antoñito, Tío Honrao, Pulido, Filipe Luis, Fanni y Alexander.

Medios:

Assunçao, El Encastado, Jurado, Simâo, Reyes, Tiago, Mérida, Mario Suárez, Camacho y Keko.

Delanteros:

Forlán, Agüero, Diego Costa, Salvio, Ibrahima y Borja.

¿Opiniones?

Aquí va la mía, si jugamos:

De Gea
Fanni-Ujfa-Domínguez-FL
Reyes-Assunçao-Tiago-Mérida
Forlán-Kun

Con la idea de que la banda izquierda sea toda para FL y Mérida aporte toque y apoyos al centro del campo y con Jurado y Diego Costa jugando muchos minutos, no lo veo mal del todo.

Eso sí, a Simâo hay que regalarlo ya.

Yomismo dijo...

¿Información contrastada, Lalo?

pablo dijo...

Qué grande JB. El madrilismo digiere mal que le suelten las verdades de sopetón y a la carita, cuando se enteren pedirán "justicia".

Lalo, ¿es un rumor? ¿soplo fiable? De confirmarse dormiría mejor.

Solo falta que traigan un par de laterales BUENOS, porque llevan un mes mareando la perdiz.

Yomismo dijo...

"Miénteme. Dime al menos que el Tío Honrao se lo venderemos a Camacho".

pablo dijo...

¿Alexander? ¿quién es ése?

PdV: "inglito", pues yo no le conozco.

Yomismo dijo...

Fanny y Alexander, de Ingmar Bergmann

Aguilera dijo...

La fuente no sé cuál es pero Iñako lo confirma.

pablo dijo...

Joder, hiláis tan fino... y yo pensando en algún fichaje sueco, como estos días ni me molestaba en seguir el humo periodístico.

Hernán Cortés dijo...

Dice As que dice la prensa (i)lusa que el acuerdo entre clubes existe y que solo falta que el jugador acepte "las condiciones".

Yo, para ayudar, empiezo ahora mismo; "Padre nuestro/ que.......

lalo dijo...

-Joder el chiste de Fanni y Alexander lo hice yo y no se rió ni el tato!

-fuente: La Gazzetta de lo Sport. Ya no sé si serán serios o tan trileros como el maraca...

Yomismo dijo...

Eres un incomprendido, Lalo. Quéjate a Dirección.

Aguilera dijo...

No opináis, pues.

lalo dijo...

-Agui,pa empezar hay un aplantilla larga. 27 + alexander. Si-como dicen-quieren dejar en 22 para q suba gente de abajo,hay q liberar 4-5 fichas. Empecemos por ahí.

Bajas:

-Valera a Osasuna
-Camacho a Coruña o Montjuich
-Ibra a Francia
-Keko cedido.


Hasta ahí bien. Mérida titular? Tú cres q le va a dar esa responsabilidad a un tío q-de momento-no ha hecho méritos para ello? recordemos q en el Arsenal no ha jugado ni 5 part por temporada. Me pinta más Jurado-de inicio-para ese puesto. Y luego el devenir de la temporada dictará sentencia.
Aún así,la deseada salida de Simao traería a alguien:un pedro león o similar. Optaría Quique por dejarlo fuera?

Lo q está cristalino es q hay 10 tios q son titulares indiscutibles si están bien:

------De Gea------

Fanni/Raf---Ufa--Dguez---LF

reyes---Assuncao*---Tiago---¿?

----Uru----Kun----

*Assuncao: Muy titular,pero no indiscutible. Yo le tengo fe a Mario.

Entonces dependiendo q tipo de jugador pongamos en ¿?,jugaremos con un tio abierto(Simao,PL..)o un tio q tiende al tiki-taka(Jurado,Merida ppalmente).

Un saludo

Ricardo dijo...

¿Y el Ingmar Bergman ese en qué división está? Finalmente hemos hecho caso a juggernaut en la idea esa de traernos a jugadores a pares para que ya estén compenetrados...


A ver cuánto nos clavan por el muchacho, máxime habida cuenta de la nueva cotización del tiago esterlino, que me parece muy buena (tensar la cuerda al límite y quedarnos sin él hubiese sido el colmo: además, si fichas a un "agente libre" entre lo que le suben la ficha y el bonus que se paga a agente y jugador al no abonarse traspaso te acaba saliendo por un pico. Como siempre digo, lo barato sale Caro. López Caro)

Aguilera dijo...

No tiene sentido que juegues con un extremo abierto delante de un lateral de largo recorrido. Bueno, salvo que seas Del Bosque. Apuesto por el final de un de los extremos. Pedro León es caro y no creo que se lo vayan a traer. Jurado puede jugar ahí aunque creo que Quique le prefiere in the hole para tener la alternativa de jugar 4-2-3-1.
Mérida no creo que haya venido a rascarse el bolo precisamente. Veremos qué pretemporada hace.

Valera a Osasuna ¿dónde hay que firmar?

Aguilera dijo...

López Caro, muy bueno, Ricardo.

pablo dijo...

Lalo, envíame un correo con tu queja y la estudiaré, juas. Aunque he de reconocer:

1-. No me hizo gracia, pues de primeras no lo pillé.

2-. Da igual la queja que escribas, tendrás optar por chistes pelín más obvios.


Respecto a las opiniones, no sé por qué me dio la impresión que era una pregunta retórica.

Como dice Lalo le sobran unos cuantos jugadores, recordemos que Piti (Pitarch) dejó claro el número de fichas, 22 y plazas para canteranos que lo pudieran merecer.

Habrá que ver a quién sueltan, todavía ando receloso respecto al Kun, pudiera salir a la vuelta del Mundial y eso trastocaría toooda la planificación actual. También veríamos si sale Simao, tipo que cuesta pastizal y medio al año para luego no jugar a NADA. A este sí que le "regalaba", al primero que ofrezca 5 millones se lo regalo.

Por lo demás de acuerdo con el manchego, en caso de venir Pedro León jugaría de titular y nos tragaríamos un 4-2-4 de partida que se convertiría en un 4-3-3 con el apoyo de Reyes a los centrocampistas.

Si al final termina saliendo D.Costa e Ibra... ficharán un delantero suplente, ¿no? Porque sino me veo como el año pasado, subiendo un chavalín mientras Borja se recupera o no.

Ricardo dijo...

¿Nuestros delanteros son Forlán, Kun y Salvio (y los canteranos?

Lo suyo entonces es hacer un intento desesperado por Jesús Navas (ese por el que ofrecer 20 millones es como escupirle a la cara a su presidente... por lo que no debiéramos dar más de 5000 euros en una primera oferta, siguiendo la analogía) porque con su capacidad de desequilibrar y ponerla en el sitio, sumada al poderío aéreo de los 3 -sobre todo, como señaló aquel lince, el de Forlán-... Un extremo nos daría muchas más opciones. Si no es Navas, Capel, pero hay que coger el estilo del equipo de moda, España, que practica el taka sin tiki, que es demoledor.

(¿Por cierto, no se llama taka-taka eso que usan los bebés que no se tiene en pie para andar, pregunto?)

pablo dijo...

Habría que preguntarle a Quique cómo considera a Salvio. Un chat con él nos aclararía muchas dudas.

Unas veces ha jugado por la derecha, otras detrás del punta. También habrá pesado el lamentable estado físico que arrastraba, quizá "más fino" (nótese que le estoy llamando gordo) rindiese bien pegado a banda, mientras mejor que se limite a traer el agua y jugar los minutos de la basura.


¿Por qué no empleamos el dinero en comprar los árbitros de los partidos sevillistas? Después les acusamos de adulterar la competición y que les bajen a Tercera.


Maradroga cada día desvaría más, que disfrute mientras pueda porque le quedan una semana como mucho de competición.

Ah, y jugamos de azul, no de blanco.

Suro dijo...

Y los abueletes también!

Me sumo a la iniciativa de ofrecer 34,56€ por Navas: si el mafioso delnido dice que ofrecer 20M es como escupirle entonces afrecer lo que realmente vale "Mieditos" será cag**le en la cara que es lo que realmente se merece tan deleznable personaje.

En el Congreso mejicano un diputado ha pedido que Aguirre explique los cambios del último partido. A ver si Moratinos está ágil y que pida que explique algunos de los que perpetró aquí hace unos años!!

Suro dijo...

Jugamos como el Real Oviedo: camiseta azul y pantalón blanco. Todo lo que no sea la camiseta blanca me vale (aunque gana mucho con la sangre de Luis Enrique...).

Pablo: no pierdas tiempo ni dinero en intentar que al cerdilla le acusen de nada: ya has visto el tratamiento que se le da en lo disciplinario quitándole una sanción a uno de los suyos por insultar a un árbitro (peligroso precedente) y adulterando totalmente una competiición de la que debería haber desaparecido hace 15 años cuando se le condenó a militar en 2ªB por deudas, junto al Vijo (los gallegos entenderán el modismo del equipo del carnicero de la ciudad pontevedresa).
De ahí en adelante todos sus triunfos, títulos y robos son un regalo de sus majestades los dirigentes de la liga, federación y demás.

(Ahora que salgan los defensores del cerdilla a desmentirme...)

pablo dijo...

No tientes a la suerte, Suro, que pronto aparece algún cerdo sevillista a ladrar por aquí, ten en cuenta que han necesitado 100 años para aparecer en la historia pero ahora ahogan los foros con sus cretineces.

¿Y dónde está mi educación? Pif, que no sea nada lo de tu familiar. Ánimo.


Ya estoy esperando para ver el final de Mahut-Isner, espero que hoy lo resuelvan antes de llegar al 80 iguales.

http://www.fromsport.com/v-0/0/116/v-11652.html

Anónimo dijo...

Bueno, el partido de Italia ya va como se predijo (tempranero o no, gol de Eslobodria).

Perico dijo...

Secundo la idea esa de ofrecer 20€ por Navas, pero me pido echar el lapo (es como el chiste de la capa del cura).

No sé cómo es Fanni (ni tampoco Alexander, habrá que preguntar a Bergman), pero si fichamos a Tiago, traemos a Filipe Luis, vendemos a Simao (o nos lo quitamos de encima), Mérida cumple la mitad de lo que se dice que puede ser, nos quitamos a Valera (otia pijo) y ponen una bomba en el Bernabéu (lleno o vacío, pero preferiblemente lleno) me plantearé lo de volver a creer en dios.

En realidad prefiero que me toque el cuponazo de esta noche. Siento ser un insolidario, pero puestos a pedir...

Perico dijo...

Es cierto, ¡Gol de Eslomierda! (¿o Elobodrio?). Cómo me gusta que hagan correr a los italianos y tengan que probar su propia medicina.

Si alguien está viendo el partido que haga algún comentario de vez en cuando.

pablo dijo...

¡¡Insolidario!! La primera propuesta era mejor a todas luces.

Eslobodrio. Eso mismo iba a decir yo, que nos mantengan informados, en cuanto pueda me paso al fútbol (cuando termine el tenis)... tetas y sopa no caben en la boca.

Anónimo dijo...

Yo estoy viendo el partido; ¿no lo dan por allí?

En el minuto 40, los italianos ná de ná.

Bueno, Skrotel (LFC) casi se mete un gol él solito sin ningú peligro al echar a corner un balón bombeado con la cabeza.

pablo dijo...

A todo esto, como marque Nueva Zelanda se arma un lío.

Anónimo dijo...

En el descuento, llega un tío (nombre raro, un defensa) y mete un tiro desde 25+ metros que se ha ido lamiendo el poste.

Mucho va a tener que cambiar la cosa para que Italia haga nada.

Es decir, mucho tendrían que untar al árbitro, pero mira tú por donde es el insobornable sargento Webb, así que están cagaos.


PdV: DOWNLA, exactamente, que le den por saco a toda latinamerica.

pablo dijo...

Pues en el tenis sigue la vida igual, nadie cede su saque y esto tiene pinta de sumar, al menos, otra hora más al zurrón. A este paso queda toda la parte baja del cuadro sin jugarse a expensas de terminar este partido.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.