El título europeo del Atleti

Hace unos días dijo Perico “me gustaría que se dedicara un post a discutir sobre la auténtica categoría y repercusión de haber ganado la Europa League. Está muy bien, eso por descontado, pero para mí no llega a los clásicos torneos de UEFA o Recopa que se jugaban hasta que a la UEFA le dio por hacer más poderosos a los que ya lo eran, regalando plazas de champions a perperuidad”. Pues bien, a ello vamos.

La antigua Copa de Europa la disputaban los campeones de los países europeos, en ningún caso se incluía a los segundos, terceros y cuartos (según países) como sucede ahora, al menos hasta la temporada 96-97 en la que el segundo empezó a disputar una previa. Dos años más tarde empezaría el formato actual, los cuatro primeros de aquella liga (Barcelona, Madrid, Mallorca y Valencia) tenían el billete para la máxima competición continental; los dos primeros directos, tercero y cuarto mediante una previa. Ese era el principio del fin del resto de competiciones europeas, Recopa y UEFA, pues sus participantes iban a ser a partir de aquel momento los quintos y sextos de las ligas potentes.

En 1961 se jugó la primera Recopa europea de la historia, la competición se destinaba a los campeones de Copa de las distintas ligas europeas, era una competición de campeones, justo lo contrario de lo que ocurre ahora con la ‘Champions League’ no lleve a engaño el nombre. El Atlético de Madrid ganó aquella competición superando a equipos como el Leicester de Gordon Banks, el Werder Bremen de la RFA o la Fiorentina en la final. Esos equipos eran importantísimos para la época pese a que ahora pudiesen parecer menores.

Al año siguiente disputaron también la final, en este caso la perdieron frente al Tottenham por 5-1 en un claro ejercicio de impotencia. Se jugaban finales, se era importante, se ganaban 2 Copas del Generalísimo seguidas frente al Real Madrid… éramos importantes. Medinabeyta, Rivilla, Griffa, Calleja, Ramiro, Glaría IV, Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró y Collar.

Qué decir de la Copa de la UEFA, en aquel momento llamada de “Ferias”, que aglutinaba a 2º, 3º y 4º si no quedaba el campeón de Copa por delante, en cuyo caso iba el 5º… mucho nivel en aquella Copa. Extrapolándolo a 2009, nosotros este año hubiésemos jugado directamente la UEFA junto a Sevilla y Villareal (el Trampas hubiese disputado la Copa de Europa por ser el Barcelona campeón y el Bilbao la Recopa). Inglaterra hubiese aportado a Liverpool, Arsenal y Everton. Italia a Juventus, ACMilan y Fiorentina… y el Bayern, subcampeón de la Champions también la hubiese jugado por quedar segundo en la Bundesliga. Mucho nivel.

Creo que con este pequeño ejemplo se puede comprender la magnitud de la actual Europa League. La Champions lo mueve todo, dinero por patrocinadores, los equipos más potentes, las mejores audiencias y la Europa League se queda con las migajas.

La UEFA (como organismo) entendió hace más de una década que esto del fútbol era un negocio desaprovechado, sus competiciones debían dar un giro brusco y qué mejor que juntar a los “grandes” en torno a la misma mesa. De esa forma sobraba la Recopa, si metías en una competición a los campeones de Copa y en la otra a los 4 primeros de las ligas potentes… ¿qué quedaba para la Uefa? Fácil, menos que las migajas. La solución la conocemos de sobra, fusión de las dos competiciones y cambio de formato para adecuarla un poco.

Otra idea que tuvieron fue el trasvase Champions-UEFA… juntando a los mejores en unas maratonianas jornadas de grupos en las que pasaban los dos primeros y los otros se iban a la “rúe” se perdía parte del espectáculo, aquellos grandes que pasaban un mal momento o que coincidían en un grupo mortífero con otros dos ogros dejaban de competir demasiado pronto (antes de Navidad). Los terceros de aquellos grupos pasarían a la ronda de dieciseisavos junto a los demás vencedores de treintaidosavos (antes no había grupos).

En definitiva, y pese al nuevo formato en el que disfrazan a la competición de “Champions 2” con grupos de cuatro, rondas de knock-out y demás no deja de ser una competición cuasi olvidada. Una competición que nuestros queridos sevillistas jamás de los jamases hubiesen ganado porque directamente NO la hubiesen disputado, por mucho que su presidente con aires de dictadorzuelo se dé aires de grandeza.

A mí me hizo mucha ilusión ganarla, lo celebré, sufrí como nadie en algunos momentos, exploté de alegría en otros (me refiero antes de la final) pero objetivamente comprendo que ni por asomo se puede comparar a las extintas Copa de Ferias o Recopa. La Champions es la competición de competiciones, ganarla sí te aúpa al pódium de la gloria.

Y vosotros, ¿qué opináis?

btemplates

251 comentarios:

lalo dijo...

-Desde mi parecer,lo primero q habría q diferenciar es la UEFA de la Recopa. La UEFA tenía bastante más caché q la Recopa. Mejores equipos.

-Antes de entrar en el tema,me acabo de dar cuenta q lo nuestro es inagurar palmares...Inaguramos el de la Recopa y acabamos de hacer lo mismo con la EL. Q pena q se nos escapara el formato champions...

-Y yendo al tema,a mí me parece q el torneo tiene más entidad q el q me parece q le estáis otorgando.
logicamente no es comparable con la Champions,pero la UEFA está trabajando en mejorar el torneo y yo creo q lo está consiguiendo. La liguillas hacen-en general-q pasen los más fuertes y la llegada en octavos de los terceros de la champions le dan al torneo un cache importante.
Os recuerdo los equipos q se metieron en cuartos: Valencia,At Madrid,Benfica,Liverpool,Wolsburgo,Hamburgo,Standard y Fulham. 5 equipos de 8 de categoria champions(no top,pero sí champions). El torneo tuvo entidad,tuvo buenos equipos y la UEFA-sin olvidarnos de q por encima está la champions- cuida el producto.

un saludo

Anónimo dijo...

Pues hombre, yo creo que hay un factor que se nos pasa por alto y que no es otro que el abandono, desprecio o extrema relajación con que muchos equipos enfrentan los campeonatos de copa, de lo cual tenemos sobrados ejemplos (juasjuasjuas) en nuestro país (ese que se llama ¡Eeshpaaña!, manolera y galegamente hablando), aunque, eso sí, no tengo la completa evidencia de que en otros países suceda lo mismo.

Sin embargo, el proceso que sí parece observarse en varios países es el distanciamiento entre los poderosos y los menesterosos, que ya no es una división marcada por las fronteras nacionales, sino por el acceso al mercado global, donde los tentáculos del capital lo mismo barren el cono sur latinoamericano que las selvas de Mozambique o las carretas de los zíngaros en la Europa al este de Lisboa.

Es decir, me da la impresión de que a la Recopa no irían necesariamente uno de los dos o tres mejores equipos (debido a que muchos se preocupan más de la liga y la correspondiente clasificación para la Champions, que fue primero que aquello de la fusión entre Recopa y Uefa) y, por otra parte, se da un fenómeno de competencia supranacional que, por decirlo de este modo, precisa de una competición en que estos equipos "superiores" se enfrenten los unos a los otros (por interés deportivo y, desde luego, económico).

Que la competición europea tenga el formato que tiene ahora creo que también obedece a otros factores tales como la necesidad de garantizar a algunos clubes que han invertido en plantillas de un cierto nivel (es una suposición poco fundamentada en algunos casos, a todas luces) una recompensa de varias semanas compitiendo, como poco, y que la (pseudo)emoción dure más allá de una infausta eliminatoria con el Groningen de turno. Eso, y que, con la multiplicación de países habida recientemente (creo qeu los de Azerbaiyán también juegan la uefa, ¿no?), el tener que enfrentarte a tantos equipos de ligas sideralmente distantes en una seguidilla eliminatorias sí que acabaría por restar totalmente el interés al personal por esa más tradicional uefa (vamos, una especie de intertoto).


Dándome cuenta de que haces caso a ruegos particulares para elaborar posts, me pregunto si no podría haber uno para valorar la importancia de la frase "Le tengo más respeto a una caca de perro que a Oleguer" o, no menos jugoso, otro para valorar quién fue más trascendente en la historia del Atleti, Roa o Ruano.


Para cerrar, he leído que la Bruja del Este ha ganado a Stosur, lo cual se cree está relacionado con el impacto del asteroide ese que se chocó con la superficie joviana.

Además de que es una pena no haber sabido antes que Stosur era del Atleti (The World):

"Stosur, no obstante, no podía ceder tan fácilmente después de haber eliminado en el torneo a tres ex números uno, la estadounidense Serena Williams (cuartos), la belga Justine Henin (octavos) y la serbia Jelena Jankovic (semifinales).

Así, la atlética jugadora de Brisbane se lanzó a un ataque feroz en el segundo set, donde se abrió paso hasta conseguir una ventaja de 4-1, pero..."



Lo de qeu Torres no pueda lesionarse en amistosos de mala muerte está siendo una auténtica suerte, visto lo visto.

Aguilera dijo...

Hay contradicciones dentro de lo que expones, Pablo. Porque si decimos que la Recopa era una competición de campeones ¿cómo llamaríamos ahora a una disputada por Lazio, Everton, Athletic, Werder Bremen y Guingamp (2008/9) o Portsmouth, Atleti, Werder Bremen y PSG (2009/10)? La UEFA de antaño era lo más parecido a la Champions actual ¿era por ello una competición de mayor relevancia que la Copa de Europa?

Yo prefería el sistema antiguo de tres competiciones al actual pero hay que reconocer que el cambio de este año -la inclusión de los terceros- ha mejorado el nivel de la UEFA/EL. [Lo mismo opinan en esta interesante página web http://www.zonalmarking.net/2010/05/24/zms-end-of-season-awards/: the rebrand of the UEFA Cup as the Europa League seems, somehow, to have re-energized the competition.

Ajax, Anderlecht, Valencia (3º en España), Lille, Genoa, Hamburgo, Celtic, Sporting de Portugal, Roma (2º en Italia), Fulham, Galatasaray, Panathinaikos, Villarreal, Lazio, Fenerbahçe, Twente (Campeón de Holanda), Benfica (Campeón de Portugal), Everton, Shakhtar, Brujas, Partizan, PSV, Werder Bremen, Athletic, Rubin Kazan, Olympique de Marsella (Campeón de la Ligue 1), Juventus, Wolfsburgo Liverpool han competido por este trofeo este año. Nosotros lo hemos ganado. La temporada ha sido horrorosa pero el título es para estar orgullosos, y mucho.

Un saludo.

especial dijo...

Creo que la EL actual tiene prestigio, al menos similar al de las antiguas UEFA y Recopa.
El sistema de descartes de la Champions, hace que entren equipos muy fuertes en las rondas finales de la EL, ha sido n uestro caso, pero tambien el de equipos tan sumamente prestigiosos como Juve o Liverpool, o el Bayern de hace un par de años.

Me gustaba más el sistema anterior, pero no porque tuviera más o menos prestigio, sino porque no había una acumulación de partidos, tan abrumadora como la de ahora, que no creo que sea nada buena, prueba de ello son la cantidfad de lesionados que hay de cara al mundial, casi todos de equipos que juegan competiciones europeas.
Además antes, todos los partidos europeos, al disputarse por eliminatorias eran importantes, ahora la fase de grupos, muchas veces es un trámite ( más aún en la EL que en Champions) y empieza a jugarse en Febrero, tras disputar varios partidos intrascendentes, contra equipos del montón.

El título de este año, creo que es de gran prestigio, sobre todo por la forma en que se ha conseguido, eliminando a equipos como Liverpool, Valencia o Galatasaray, el primero uno de los más grandes de Europa, y los otros habituales de Champions.

especial dijo...

En el fondo el sistema actual de competiciones europeas, por mucho que lo llamen liga, no es eso, sino un pastiche.
Por una parte están las eliminatorias previas y la fase de grupos, que imagino que darán dinero, vía derechos televisivos y demás, pero que futbolísticamente tienen poca importancia, en especial en la EL en la que es dificil que un equipo de cierta entidad no se clasifique.

Y luego empieza la competición de verdad, a través de las eliminatorias, es decir lo que siempre fue la Copa de Europa o la Recopa y UEFA, con lo cual lo que has hecho hasta ese momento, en la supuesta liga, no sirve de nada.

pablo dijo...

Desde luego el abandono de las competiciones coperas por parte de los poderosos responde al poco botín que reciben a cambio.

La Champions requiere un gran esfuerzo y no están los equipos para desfondarse en Enero con eliminatorias todas las semanas. Guardan fuerzas (pico de forma) para la primera semana de Marzo, momento clave a partir del cual deberán desplegar su mejor fútbol o, al menos, aguantar estoicamente en pie.

De tal forma el Madrid y el Barça raramente progresan hasta rondas finales, en Italia sucede un proceso similar (aunque el Inter ha dominado con mano de hierro cuando la Champions no le daba carrete), etc.

La Recopa hoy día no sería un torneo prestigioso, pero antiguamente sí lo era. ¿Alguien puede decir que en los 60's los equipos tirasen la Copa? ¿Y en los 70's? Se trata de un fenómeno reciente. Además, la Recopa "pesaba" más que la UEFA y menos que la Copa de Europa, es decir, salvo que te marcases un doblete el campeón de Copa jugaba la Recopa.

La competición desapareció en el año 2000 con una final Mallorca-Lazio que se llevaron los romanos (Vieri tuvo la culpa). Justo un año después de que la Champions inaugurara su formato con 4 equipos de España, Inglaterra e Italia. La competición (Recopa) ya no se sostenía.


No sé, ya he dicho que a mí me ha hecho ilusión ganar un título después de 14 años sea contra el Fulham o contra el Bayern München. Pero reconozco que la anterior Copa de la UEFA (anterior a tanta remodelación) pesaba más.

A mí también me gustaban las tres competiciones, pero entiendo que para el "negocio" se hace necesario juntar a los grandes en una (Champions) y a los secundarios más grandes que puedan caer (Atlético, Liverpool o Juventus este año) en otra.

¿Y el Madrid qué ganó este año?


Yo quería que ganase Stosur, pero qué le vas a hacer... Schiavone jugó el partido de su vida, ni ella se cree que le entrasen algunas pelotas. También se juntó el bajón de la australiana, ni sacó como esta semana (185km/h de media) ni tampoco percutió con su derecha como debía.

Anónimo dijo...

Es que es normal, si cuando levantara la mirada después de impactar la pelota se encontraba con ese horror, pues claro, lo normal es que la pobre mujer se descentrara, cualquiera no lo haría con el susto...


Toy viendo el Suiza-Italia, que acaba de empatar de carambola.

Ese Lalo, ¿qué es lo último que se cuece en rumores?

Anónimo dijo...

¡¡¡HARRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY...!!!

especial dijo...

En cuanto a la Copa, un dato.
Este año han ganado las Copas de sus paises el Inter, Chelsea o el Bayern Munich.
El Barça ganó la pasada, y este año fue eliminado in extremis, en una eliminatoria durísima contra el Sevilla, en la que bien pudo pasar.

No creo que pueda decirse que los grandes desprecian la Copa, o no la dan importancia.

Ese argumento nace de cierto equipo que en los últimos años, ha sido incapaz de pasar una ronda, siendo eliminado por lumbreras como el Alcaorcón, el Toledo o la Real Unión de Irún.
Incluso el equipo al que me refiero, tuvo la humorada, de montar una campaña de "concienciación" de su afición, apelando a la épica, la magia del Bernabeu o el espíritu de Juanito, contra el Alcorcón, prueba de que no era tan intrascendente la Copa para ellos.

En España puede que haya perdido algo de brillo, aún así, repasando la lista de los últimos campeones, no son precisamente los del carrito del pescao, ahí están equipos como Barça, Sevilla, Valencia o el SuperDepor de Irureta.

pablo dijo...

Pero, ¿a quién alinean el Barça o Madrid en Copa? Al carrito del pescao, salvo el Barcelona-Sevilla que se jugó con titulares. De igual forma alternaron titulares/suplentes frente a nosotros el año anterior y en la siguiente ronda frente al Español, ídem.

De momento, según leí en MundoAtleti (MundoFeliz) el Marsella se desentiende de la pelea por Forlán. Cobra mucha pasta y ellos no pueden... algo parecido terminará pasando con RG, a ver quién es el guapo que le paga 5 millones (que es lo que abona el club, independientemente de lo que le llegue al jugador) a semejante mastuerzo.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en el pasado -debe ser antes de Platini- uno de los motivos que se alegaban (dede la Uefa) para que los campeones de Copa no jugaran la Champions es que, potencialmente, podría estar jugando un equipo de Segunda División, cual hubiera sido el caso del Portsmouth, de haber ganado (bueno, y ni eso, porque Chelsea ganó la liga; luego habrá esos impedimentos modernos de que no pueden jugar si están con deudas y tal y cual, pero, en estricto rigor, ellos hubieran ganado la plaza).

Porque el problema, a mi humilde entender, no reside en sí en que juegue un equipo de segunda sino que, si un equipo pequeño destaca -como Leeds Utd- al año siguiente ya le han desplumado de todo cuanto jugador interesante tenga -como Leeds Utd, que perdió casi al día siguiente a su goleador Jermaine Beckford con destino a Goodison Park- por lo que su nivel posiblemente guarde poca relación con el de el conjunto de jugadores que le impulsara a la consecución del torneo.

Pues eso.

especial dijo...

Lo que es bueno es entrar directamente en la fase de grupos, como nos va a ocurrir este año.
Eso de tener que jugar en agosto, contra algun equipo rumano o danés, es un problema, te pilla fuera de forma, y te pueden complicar bien la vida.

Y menos mal que despareció ese invento del demonio que fue la Copa Intertoto, en la que te tirabas todo el verano, jugando contra equipos de medio pelo, de forma que cuando empezaba la liga, te pillaba medio fundido.

Esa es otra, con tanta ronda de no se que, se ha perdido por completo lo que eran las clásicas pretemporadas, con su Teresa Herrera, Carranza, el Villa de Madrid y demás.

Anónimo dijo...

Husmeando perrunamente por el sitio web del que dejó referencia Aguilera (Zonal Marking; no lo conocía) en busca de una apreciación sobre el sistema de juego del combinado español de balompié (están en eso de publicar análisis sobre los esquemas de juego de cada una de las selecciones presentes en el mundial -lo de "cada una" lo he inventado yo, análisis de las que sean), retrocediendo un poco en el tiempo topé con un comentario previo a la final contra el Fulham (recordemos, no se pronuncia "Full-Jam", sino "Fulam", y no tiene relación alguna ni con el jamón ni con estar lleno o vacío).

Nada de extraordinario, sí que me parce oportuno rescatar este par de observaciones hechas por el autor, en relación con el artículo del AS en que nos habla de la sobrepoblación del centro del campo rojiblanco (bueno, sólo una de ellas tiene relación directa).

De un lado, decía en aquellos momentos Zonal Marking sobre el dibujo del Atleti:

"In basic terms, Atletico’s system is very similar to Fulham’s. The main difference is arguably in the roles of the two central midfield players – whereas Dickson Etuhu is clearly the ‘tackler’ and Danny Murphy the ‘passer’, Paulo Assuncao and Raul Garcia are more well-rounded midfielders, although Garcia (whose position has come under threat from the cup-tied Tiago in the league) has more license to go forward."

Pues ese es, in basic terms, el problema. Los equipos que juegan con dos interiores "invertidos" (no es que sean sarasas, ya se sabe) y necesitan de dos medios centros, lo ideal es que uno sea un "holding midfielder" o "tackler" (esto es, el que entra duro) y el otro que sea un "attacking midfielder" o, al menos, un "attack-minded midfielder", esto es, el "passer" (no es necesario ser redundante con la traducción de este término). Y, sin embargo, nosotros tenemos un declarado tackler (el titular, en este caso, Assunçao, que, para el autor, parece contar con ciertas habilidades en cuanto a pasar la pelota, las cuales uno, la verdad, apenas ha visto, mientras que sí le ha apreciado algunas condiciones para presionar más arriba y salir jugando en un contragolpe, pero reconozco que puede haber sido un espejismo) y otro tipo, el infausto RG, que al autor le parecerá todo lo well-rounded que quiera, pero para uno lo que es es uno de los más ill-rounded (nearly squared) midfielders que te puedes echar a la cara.

Podemos decir que el problema no es tanto si cambiamos a RG por Tiago pero, aparte de no tener claro que este hombre vaya a seguir disponible para tal tarea, uno esperaría que el de atrás sea bueno para sacarla, bueno para mirar, bueno para pasar (bueno, tan bueno como se pueda) y bueno para entrar cuando haya que hacerlo (o sea, distinto que Jurado, sí, pero también distinto del inepto navarro).

Con los tipos de la lista del AS, de la cual espero poder sacar pronto al fenómeno norteño, es cierto que seguimos teniendo muchos jugadores para las pocas oportunidades que se van a generar durante la temporada, sobre todo cuando el entrenador at hand es de los que se aferran a 11 y no los cambia salvo auténtica necesidad.

...

Anónimo dijo...

...

Asumiendo que Tiago sigue con nosotros, uno, la verdad, apostaría por el de Viana do Castelo delante de los centrales (hopefully, Domínguez y Pulido, porque uno es de los que prefiere la cantera, aunque sea de Benidorm) y supongamos que Mérida es suficientemente parecido a Fábregas como para no albergar queja la primera temporada, de modo que entre estos dos reemplazarían a Assunçao y al propio Tiago (o a RG) en esa misión de centrocampista organizador/pasador (salvo que venga Arteta, claro, que es algo me estoy pensando no debería ponerme a tratar con el propio Crom), completándose la línea media con el imprescindible artista de Utrera y el misterio que, a día de hoy, nos queda para la banda izquierda, donde esperamos -permítaseme el uso del plural mayestático en la esperanza de que también sirva para cubrir la presencia de alguien más de este entrañable foro- no ver (ni echar de menos) al ídolo benfiquista, el otrora extremo y hoy en día émulo de Samuel Eto'o, Simao Sabrosa.

Uno tendería a creer que con Jurado, al que creo qeu seguiremos viendo como repulsivo en las segundas partes (si es que Mérida realmente tiene la calidad que dicen que tiene y si no se cae en la tetación de ponerlo en la izquierda), con Mario Suárez (un par de años en el Mallorca con ese hombre que estudió psicología para poder comer del fútbol deberían haber consolidado sus cualidades) y con el par de canteranos que sean (yo diría que Koke y Rubén Pérez), y con Keko como alternativa a Reyes, ya andaríamos suficientemente bien dotados y estructurados.

Esto es pensando en que se mantiene -y se mejora- el esquema actual, pero no sabemos si con Felipe Luis, Luis Filipe o como se llame este hombre la banda izquierda quedará suficientemente provista para lo que son los menesteres atacantes y ese puesto que antes ocupaba Simao podría ser ocupado por... otro cualquiera, quizá el propio Tiago.

De todos modos, todavía creo que es mucho suponer que seguiremos contando tanto con los dos atacantes que a día de hoy -bueno, de antesdeayer, porque la temporada es historia- pueblan la delantera colchonera, lo mismo que presumir que, además de seguir siendo ellos dos -quizá ninguno- también continuemos jugando con dos delanteros, sobre todo teniendo en cuenta que la generación de juego no dependería tanto de esos dos, sino que vendría gestada desde más atrás.

Ello podría hablar de una compartición del terreno de juego por parte de Mérida y Jurado, a los que creo incompatibles pero que ya sabemos, por haberlo comentado y por habérselo leído al propio interesado, que no está nada claro. O incluso Suárez, si no es un jugador tan defensivo como creemos en este momento con los relativamente pocos datos a mano (pocos deben ser los que le han visto; FER, si acaso).

...

Anónimo dijo...

...

El otro tema que decía hablaba Zonal Marking, justo a continuación, es este:


"Their wingers are slightly more direct but certainly less disciplined, Forlan is less of a targetman and more of a poacher who likes through balls, and Aguero has more of a free role than Gera.

That said, this is basically the same formation playing each other. The problem was this match-up in the Hamburg v Fulham tie was that the pitch became incredibly narrow – with four wingers looking to cut inside and none of the full-backs providing a sufficient attacking threat. That could be the key tonight – which side manages to get its full-backs forward to better effect, or, to take it further, which set of wide players do a better defensive job against the opposition full-backs.

A tight, tense game will favour Fulham, with Atletico preferring a more open contest where their flair players have room to work in. Atletico will need one of them to have a star performance to win the game, otherwise Fulham’s resilience and cohesion could come out on top."


A buen entendedor, con pocas palabras basta. De nuevo, con los mediocampistas hasta ahora empleados y a los que he intentado reemplazar con esta ya varias veces, ATLETICO WILL NEED ONE -OR MORE- OF ITS FLAIR PLAYERS (that includes Reyes, for those who did not know) TO HAVE A STAR PERFORMANCE TO WIN WHATEVER.

Cualquiera podía verlo y esperemos alguien tenga en su mano hacer lo posible para cambiarlo, partiendo por poner jugadores más habiles en el centro del campo que ayuden a los de arriba (los flair players, o sea, los más güenos, lo cual incluye necesariamente a Reyes), si es que siguen los que estaban y, si no, los que sean (¿será Trezeguet el responsable del motor a reacción de la bici de Cancellara?) no necesiten de continuous star performances porque, de lo contrario, vamos bien dados.

Más claro todavía cuando releo la parte de los full-backs, con esa banda izquierda la nuestra tan perniada, y con la imperiosa necesidad de implicar tanto a los interiores en la defensa, cuando los delanteros tanto pasan.

Sólo era eso.

Anónimo dijo...

Imagino que muchos habrán cambiado su opinión respecto del "salvador" Petón después de su artículo de hoy, n'est pas?

Anónimo dijo...

Como dice Pablo respecto de los cracks frances, uno ya venía avisando:

(As)

"Una de las razones por las que el Atlético le ha puesto sobre la mesa a los agentes del Kun una oferta de renovación es que empieza a quedarse muy corta la cláusula de 60 millones. Los responsables de la tesorería rojiblanca han trabajado a destajo haciendo números para intentar presentar una oferta que económicamente se pueda sostener de manera que el club pueda ganar tres meses más para cuando se calcula que el valor del jugador puede rondar los 90 millones. Un buen Mundial multiplicará su valor.

Sus 22 años y el título en la Europa League, sumado a lo que haga en Sudáfrica le convertirán en reclamo de los clubes más importantes del mundo. Pero es que además el Atlético y el Kun iniciaron hace ya bastante tiempo los trámites para que el delantero jure la Constitución española. Es decir, Agüero es ahora un crack que ocupa plaza de extranjero y que aún no ha debutado en un Mundial. ¿Cuánto puede valer si irrumpe con fuerza en Sudáfrica y además pudiera comenzar el próximo ejercicio como comunitario?"


¿"Una de la razones"? Será "LA razón", digo yo. La propuesta para Agüero es simple: le piden que haga una apuesta sobre sus posibilidades de triunfo en el mundial.

Si lo haces muy bien, te sales, te revalorizas y te quieres ir, fantástico, pero que sea dejándonos más parné, que bastante hicimos el canelo con Torres (esto, junto con lo de la postura en la negociación por Tiago, me habla de las altas posibilidades de hallar vida inteligente en Marte).

Si resulta que no es así, igual ganas, porque has firmado una subida y vas a ganar más pasta (en un equipo más compensado, esperemos). Eso sí, el con para Agüero es que quiera salir de todas maneras y la subida de la cláusula le impide elegir postores, ya que sólo quedaría el tío (por parte de mi muhé) Mansour.

Esto me hace pensar que este par de trileros, sabedores de cómo funciona un esquema Ponzi, estarán pensando en obtener la pasta que le van a dar de más a Agüero de lo que saquen por Forlán y demás (RG, Simao, Assunçao).

Bueno, y ese pico que le están cargando a los abonados, pero es que el año pasado era por ver al equipo con Pernía lesionado y este año es por ver al Campeón de Europa (¡es qeu hay que explicaros todo, coño!).


Joder, si al final no van a ser tan tontos, o es que alguien les aconseja (¿desde el más allá?).

Anónimo dijo...

cracks "franceses" (precisamente estoy leyendo una tesis doctoral en francés).

Sé que para algunos mis comentarios valen tanto o menos que the lint ball in his respective belly buttons, pero nadie se quejará de que no he dejado comentarios para leer... y comentar.

Anónimo dijo...

Debo admitir la posibilidad de que alguna mujer me lea (mira que lo dudo; mis comentarios son pretendidamente sexistas, además de muchas veces xenofóbicos y rayanos en la apología de la violencia y esas cosas no les gustan a las mujeres, salvo a las que te piden que les pegues, claro), así que debería haber puesto un his/her, que hubiera quedado la mar de pulcro.

My mistake.

"Dulce et decorum est pro patria mori" (obsérvese el empleo del infinitivo de presente pasivo).


Una poya.

Anónimo dijo...

their respective...

lo voy a dejar aquí que ya van muchas faltas.

Adieu.

pablo dijo...

O Petón se ha pasado con las copitas de Fundador o la ironía que gasta raya el mal gusto.

Ha habido un momento que no sabía si leía bien o mal, de hecho repasé el texto dos veces porque con el youkioske el tamaño de la letra puede jugar malas pasadas...

En fin, que no vendo al Kun y De Gea por 85 millones ni loco. Primero porque me van a quedar 45 (pongamos para redondear) de los que no salen Silva (35), Javi Martínez (15-20, aunque no le quiero ni en pintura), Nico Pareja (5) y dos laterales (¿15?).

El tema de la portería y sus grandes porteros me escama, hemos pasado la vida aclamando grandes porteros que venían y nunca llegaban (Pichu Cuéllar era la rehostia). ¿Por qué ahora que encontramos uno excelente le vamos a dar "boleto" a las primeras de cambio? Resulta que el super portero del Valladolid no lo es tanto, por tanto aconsejaría no contar con él para el futuro próximo y el tal Joel pese a su buen cartel a mí me causa dudas.

¿Roberto? Sí, un portero decente que podría cumplir a la perfección. Sin alardes.

Lo dicho, no vendo a De Gea, que saquen 7-8 millones por Asenjo y 3-4 por Roberto o que cedan a Joel y se quede Roberto de suplente.

Además, De Gea dentro de 4 años será titular de la selección española, un portero ya maduro pese a los 23 años que tendrá y valdrá bastante más que los 25 kilos de ahora. ¿Que llega una oferta de 45-50 por él? Pues oye, me lo pienso, por 25... nones.


Queda mucho para saber qué plantilla nos hará sufrir (y disfrutar, espero), pero dudo mucho que Quique apostase por Tiago delante de los centrales barriendo el mediocentro y aportando una salida limpia hacia Mérida/Jurado. Assunçao cuenta con el apoyo 100% para esa posición y Tiago (si siguiese) sería su acompañante en el medio. Falta saber quiénes les acompañarían, si Jurado gana un puesto de titular, si decide salir con 5 centrocampistas y Mérida sube enteros, si Reyes se confirma como buen interior derecha (que no diestro) o si se marcha Simao Sabrosa.


Por cierto, puedes hacer un post sobre Roa y Ruano, también sobre Paulino (Palencia) y yo estaré encantado de publicarlo. Ahora en verano habrá semanas que dan poco de sí en lo que a actualidad colchonera se refiere y reírnos nunca está de más.


¿No querrá Benítez en su Inter a Simao, Forlán y RG?

especial dijo...

Creo que con los traspasos multimillonarios, se ha perdido un poco la perspectiva de como está el mercado.

60 millones por el Kun es muchísimo dinero, no nos creamos que es un chollo y nos lo van a quitar de las manos.
No hay más de 3 o 4 clubs en el mundo, que puedan pagar esa cifra, y operaciones de ese tipo no hay más de 2 al año, y la mayoría de las veces ninguna ( lo del año pasado de Florentino, creo que fue una excepción).

El mercado mundial está paradísimo, nadie tiene un duro, los pinchazos televisivos están bajo mínimos, las camisetas que más se venden son las de los chinos y los mercadillos, etc.
Dejemos al Kun en paz, y no perdamos la perspectiva, que eso de que venga alguien con 60 kilos, está muy verde, me parece a mi.
la mayoría de los traspasos van a ser de un Tiago o dos como mucho ( creo que el tiago eran 8 kilos), y con 4 o 5 millones, se pueden pillar chollos por ahí, lo que hay que saber es moverse.

especial dijo...

Nadal le ha dado al sueco para ir pasando.
El caso es que Soderling tiene buenos golpes, tanto el drive como el revés a dos manos, pero le falta juego de piernas ( le ha pillado en unos pocos contrapies) y solidez, falla muchas fáciles, aunque le ha ido bien en París, me sigue pareciendo más jugador de rápidas, en tierra está algo limitado, no resbala ni aguanta los peloteos.

Joder con los gabachos, que poquito les gusta que gane Nadal, pues peor para ellos.
Como decía Lola Flores, ole,ole y ole, y al que no diga ole que se le seque la hierbabuena.
A los enfants de la patrie , para empezar.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo creo que es muy importante una victotia como la de la Europa League, por que el club y la aficion lo necesitaba y porque es una competición seguida a nivel mundial. Además ahora tenemos la posibilidad de jugar la Supercopa en Monaco y eso es muy bonito. Con esta victoria volvemos a estar en primer plano del futbol mundial.

Saludos

Hernán Cortés dijo...

¡¡Y mira que me cae bien el jodío Petón!! Pero me parece que esta vez, haciendo honor a su apodo,ha cargado en exceso el peta.

Desde el sardinero dijo...

Pués eso mismo pienso yo, que ha metido la pata hasta las orejas, si quieres hacer un equipo grande y vendes a los buenos, jodidos vamos, no sé que viento le habrá dao hoy a Petón en la cabeza para soltar ese artículo....

La EL, o como se llame, está claro que no tiene el tirón de la Champions, pero sí un buen cartel y más cuando entran en competición los gordos cídos de la Campions, que van a por ella como lobos.

Además, es una competición con sólo una edición y que éste año dejó muy buena impresión y seguro que el próximo tendrá mucha más audiencia y rentabilidad.

Ganarla, al Atleti le ha dado mucho prestigio y me da la impresión de que también nuestra victoria le ha supuesto mucho lustre a la competición... con el paso de los años la valoraremos en su justa medida, ahora es algo pronto

Suro dijo...

Flipo con lo de Petón... solo le encuentro una explicación: ¿él no lleva o participa en una empresa de intermediación y representación de jugadores? (seguramente vinculada a los traspasos del Atleti) Siendo así la entrada de (muchos) millones de leuros al cluz le ponen en situación de ganar él (y los suyos) un buen pico.
Si no es por eso, no le encuentro explicación ni cargando al máximo el ironizator.

Suro dijo...

Hace semanas (bastantes) leí a Pablo que Nadal sería número uno al acabar París. Me pareció una apuesta arriesgada pues también se hablaba entonces de que peligraba incluso el tercer puesto. Como soy poco docto en el tema esperé acontecimientos y hoy solo me queda descubrirme ante tal visión ¿o era muy fácil predecirlo? ¿alguna idea de la combinación de los euromillones para el viernes?

pablo dijo...

No he visto la final de París, he de reconocerlo. Aun así me informaron según terminó el partido, "hemos ganado (sic)". Viendo el resultado puedo pensar que fue un partido cómodo, pero las finales (en general) y el tiempo de partido me indican que no debió ser tan sencillo.

Sobre el vaticinio, en fútbol hago muchos y luego pocos se cumplen... aunque para mi descargo en una encuesta de la Comunidad AS del 22 de Agosto de 2009 (Encuesta) sobre la temporada 2009/10 acerté muchas cosas:

- El campeón de Europa (aposté por el Inter por Eto'o, Mourinho y Sneijder).

- Liga española (no era muy complicado)

- Casi de Copa (puse el Atleti)

- Goleador nacional (Villa)

- Campeón Premier (Chelsea)

- Campeón Bundesliga (Bayern)

- Campeón Le Championnat (Marsella)

Y algún acierto "menor".


Pero bueno, centrándonos en el tenis, el ranking ATP cuesta dominarlo para los poco entendidos. El jugador suma los puntos de los últimos 12 meses y se va actualizando semana por semana.

Nadal iba a sumar 1820 ptos en París (sumó 180 el año pasado por unos Octavos) y Federer al perder el torneo iba a perder entre 800 ptos si era finalista y 1280 ptos si era semifinalista. Ahí entraban mis cuentas.

Sin embargo fui un poco kamikaze, la verdad sea dicha, pues le dije a un amigo justo antes de empezar Montecarlo (aquí creo que también, era 1 ó 2 de Abril aproximadamente). La diferencia con Roger Federer equivalía a 4000ypico puntos... me llegó a llamar "motivado" y "nadalista enfermizo" (jojojo, hoy comprenderéis que me ría a gusto).

Los cálculos eran simples. Nadal no iba a sumar puntos en Mónaco pues defendía los 1000, tampoco iba a sumar puntos en el Godó al defender los 500, en Roma ídem y Madrid los 600 de su final.

Sólo podría permitirse un error antes de llegar a París para mantener la pelea, un error en una final, claro (para perder así igualar lo del año pasado). Mis cálculos se vinieron abajo cuando renunció a jugar el Godó y perdió 500 puntacos de una tacada. Ahí empecé a rebajar mi apuesta suicida a un ... en Londres será nº1 (contando con sumar en Queen's, donde no defiende nada).

También contaba con algún KO de Roger en alguna primera ronda, la temporada de pista dura no estaba siendo todo lo buena para él y creía que podría extender su racha (mala) a la tierra... mis sospechas rápido se confirmaron al caer con Gulbis en primera ronda de Roma. Eso compensaba en parte el descalabro de Nadal en Bcn.

A partir de ahí me sorprendió su baja forma en Estoril, un torneo secundario al que acuden outsiders y del que suele salir vencedor (a poco), pero este año le eliminó Montañés en la semifinal. Oh la lá. Otra vez 4000 de diferencia.

El morbo estaba servido, si Nadal ganaba en Madrid le recortaba 800 puntos, 400 que ganaba él y 400 que perdía el suizo en caso de llegar a la final. Justo lo que pasó. 3200 puntos y París en el horizonte.

Como la victoria de Nadal ya hemos dicho que le hacía sumar 1820 puntos, la distancia minoraba a 1380 puntos. Pero en términos reales no era tal, puesto que el suizo al perder el título en los cálculos perdía puntos... ya he dicho que en mis cálculos entraban las semifinales, porque batir a 5 sets a RF... difícil no, lo siguiente. Mis cálculos se iban al garete, 1380 - 1280 que podría perder = 100 puntos que le seguían dejando al suizo como número 1.

Pero ocurrió el milagro. Cayó en Cuartos y perderá 1640 puntos, por tanto Nadal será mañana Nº1 por 260 puntos de diferencia.


Lo sé, una tortilla de números de difícil comprensión. Mi menda se entiende entre tanto número, caótico pero "muy mío"... siempre me ha gustado hacer las cuentas de cabeza, y rápidamente.

pablo dijo...

Bueno, que se me olvidaba entre tanto número.

El jueves tras el Nadal-Melzer me pidió (el amigo) los números de los euromillones, ya os contaré si le ha tocado, porque se los dije al azar y no los apunté... jaja. Seguro que no toca porque echo todas las semanas y sigo igual de "probe" que cuando empecé.


De paso os digo algo más de tenis. Nadal no defiende puntos hasta el Masters de Canadá (Agosto), por tanto, sabiendo que Roger no disputa torneos entre Wimbledon y Canadá, será número 1 como poco hasta entonces. Eso en unas malas, si consiguiese imponerse en Queen's (lo pienso) y sumar una final de Wimbledon (también lo pienso), será número 1 hasta la Copa Masters.

Razonamiento: Federer defiende 2000ptos en Wimbledon, 1200 en NY, 1000 en Cincinnati... pocas oportunidades de sumar y muchas de perder. Veremos cómo encara el resto de temporada.

Anónimo dijo...

Yo sí vi el partido, aunque un tanto "de lejos", puesto que lo alcancé a poner -muerto de sueño- cuando quedaba poco para el fin del primer set y no fue tan sólo hasta que se iba acercando el final del tercero que decidí seguir con un poco más de atención el partido (sunday morning, our kid was at her grammas's, my wife and I had some pending business to attend ...). Diría que no lamento haber dejado lo uno por lo otro, en vistas de que el jugador sueco no ha logrado poner en aprietos a Nadal en ningún momento y la consiguiente falta de tensión no ha dado para generar alternancias en el marcador ni grandes jugadas de esas que ponen al público en pie o se vuelven memorables con la final en sí misma, que ya digo que va a ser que no.

Como explico, un partido que se basa en lo difícil que se lo pone Nadal a su oponente para que no le gane metros en la cancha es, aceptémoslo, tan bueno o tan malo como el juego y las victorias del Inter de Mourinho.


En el mundo del balompié, la única noticia, por el momento, parecen ser las pruebas sobre la recuperación satisfactoria de Torres y la vuelta a la carga del City para conseguir sus servcios (esto último no sé de dónde lo habrán sacado).

Como se esperaba y hasta que la Copa Jules Rimet esta no finalice, más garbage industrial sobre quién podría venir y quién se podría marchar del Atleti. La verdad, me toca las pelotas que se pongan a hablar sin parar del tal Luisao, sobre todo sin haber dado puerta a Raulao, a Simao y a Davidao, ni tener claro cómo se va a estructurar el mediocampo (vamos, como siempre).

Veremos qué de bueno sale de las botas (y de la cabeza) de Pulido y Rubén Pérez (cuyo referente es Assunçao, así que no sé, no sé; lo que sí me parece es que subir a alguien de estas características se correspondería con la partida de uno -o dos- de la misma cuerda).

Anónimo dijo...

Algo que creo ser interesante de leer (Mirror):

Why Spanish resurgence is all down to one man: David Healy


David Healy is the Irish hat-trick hero who unwittingly transformed Spain into Europe’s most powerful football nation.

It happened on a bizarre night in Belfast on September 6, 2006.

Northern Ireland, inspired by Healy’s goal-scoring ­heroics, beat the swaggering visitors 3-2.

The course of world football was about to change.

If it hadn’t been for that game, and the events surrounding it, Spain might never have regrouped to not only qualify for the 2008 European Championship but win it.

It was the autumnal night when a king was deposed. Raul let his frustrations show during his team’s embarrassing defeat.

After all, his 44 goals in 102 international outings made him Spain’s international kingpin.

The Madrid-driven media conveyed the belief that Raul and 10 others represented Spain. Raul wanted to be the absolute star. He had a say in everything and demanded full control in the dressing room.

The team set-up was built towards his style of play. He ­demanded that other players work for him.

Coach Luis Aragones was becoming ­frustrated with all the Raul ­demands. During the 2006 World Cup Aragones felt that Raul was ruining the atmosphere again, when he was not in the starting line-up for the World Cup finals.

He expected special treatment. And after that Windsor Park defeat he got some from Aragones.

In the wake of that Belfast battering Raul was ditched for good. The coach had had enough. Raul was never selected again. It was a brave move. For decades Real Madrid players had dominated the national team, with the occasional invitation for others to make up numbers.

It was the days of Butragueno, Michel, Martin Vazquez and Sanchis. Before them it was Camacho, Gallego, Chendo and Gordillo. And later it was Raul and Hierro. Real Madrid superstars who dominated the national team.

Yet no matter how strong Real were in domestic and European competitions, the national team was a virtual laughing stock. Spain had had only two highlights – the European title in 1964 when the Soviet Union were beaten in Madrid, and a place in the final of the 1984 European Championship where they lost to Michel Platini’s France.

The current Spanish team does not revolve around the Real players. It is a team of united, hard-working players. Strikers David Villa and Fernando Torres know they rely on the work done in midfield, where the self-effacing stars Xavi, Iniesta and Busquets work their socks off for them.

Spain’s young stars supported Aragones’s decision. They vowed they would fight for each other and back him all the way.

Aragones has stepped down and been replaced by another Real Madrid hero in Vincente del Bosque.

But there has been no recall for Raul – and no return to the days when Real players packed the squad.

Iker Casillas in goal is Real and Spain’s undisputed No.1. In defence Del Bosque can call on Ramos, Arbeloa and Albiol.

Xabi Alonso, once of Liverpool and now at Real, struggles to get a game in Spain’s star-studded, Barcelona-based midfield.

Spain are now seen as Europe’s best chance of winning the 2010 World Cup.

If it hadn’t been for David Healy and a crazy night out in Belfast, it might never have happened.



No sé si todo el mundo estará de acuerdo, pero yo aquí veo a contradiction in terms...

PdV (I swear!!): STALE...

FER dijo...

ACABo de oir en radio Marcamandril, que lo de Trezeguet va en serio y que estan negociando. No se hasta que punto sera cierta la noticia, pero conociendo al personal que lleva las riendas del club no me extrañaria lo mas minimo. Ya me parecia raro que susito llevara tanto tiempo en Torino, para cerrar lo de Tiago. Al final, ni medios ni central ni laterales. Como diria el spanish fat waiter, necesitamos unas estanterias y nos traen unas lamparas.
Por cierto, para reforzar la demarcacion de central, que os parece Nunes? En mallorca lo lleva haciendo muy bien desde el primer momento, sin altibajos, ademas es un tio con caracter, experimentado y que no se arrgua, ademas de que tiene gol, para ser central claro. El Mallorca con la situacion economica que atraviesa, vende hasta al jardinero, y a precios de saldo.
Y Aduriz como delantero suplente?

pablo, aprovechando tu vena vidente, y que estas enrachado, a quien ves ganando el mundial. Lo digo por meterme en las casas de apuestas de internes y apostar unos eurillos.
Bueno esta prequnta la hagio extensiva a todos, que seleccion veis alzando la copa del mundo?
Yo digo Alemania.
Salud

ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Opine (según Goal.com = bound to be a lie):

"Parece que los directivos del Atlético de Madrid planean realizar algunas incorporaciones y darle una alegría a Quique Sánchez Flores de cara a la próxima temporada y una prueba de ello es el interés que tendría el colchonero en el lateral italiano Fabio Grosso, quien se quedó afuera de la Copa del Mundo y planea una salida de la Juventus.

Es por ello, que Grosso estaría buscando nuevos aires y opciones para la próxima temporada y el Atlético no sería un horizonte complicado para el italiano que miraría con buenos ojos la posibilidad de jugar en la Liga de España.

De esta manera, solo restaría saber que pasará con el jugador y la determinación que toma la vechia signora, pero de momento, el interés de los directivos existe, y el primer paso esta dado."


No sé, no he seguido a la Juve así que tendría que hacer algo de research para averguar cómo ha sido su temporada, cómo anda, etc.


Eso sí, según la máquina, las cosas podrían ser peores... PdV= ABLEDA (vamos, casi como Albelda).

Yomismo dijo...

For decades Real Madrid players had dominated the national team, with the occasional invitation for others to make up numbers.
Me parece que en ésas vuelven a estar con Hierro y Vincente Minnelli, perdón, Del Bosque.

Lo de Trezeguet suena a broma, salvo porque Suso está por el medio, aunque si se trata de largar a Forlán, yo acepto prácticamente lo que sea. Al menos, goles mete y se aproxima mucho al delantero centro típico.

Lo de Grosso es exactamente lo que nos faltaba: un lateral italiano con más años que el "Canalillo". Y con la ventaja que supone conocer el gran rendimiento que siempre han dado en el Atleti los italianos (Vieri aparte): Sacchi, Ranieri, Torrisi, Serena, Venturin....

Eso sí, Grosso, Trezeguet... vamos a parecer el geriátrico español. Llegado el caso nos podríamos hermanar con el Milan.

especial dijo...

Lo de Grosso y Trezeguet suena a chiste, espero que no sea más que eso.

Es notoria mi predilección por Forlán, pero aunque no lo fuera, plantear que se vaya el Cacha para que venga Trezeguet en su lugar, me parece una broma muy pesada.
Si se va Forlán, de lo que no soy muy partidario, debe ser para apostar por un delantero joven, que pueda estar 4 o 5 años en la plantilla, Trezeguet no rinde ni media temporada en España.

Si de lo que se trata es de traer un delantero suplente,para lo que puede valer un veterano, hay opciones más baratas y fiables, alguien hablaba de Pandiani el otro día, que creo que está libre.
Para jugar minutos y partidos sueltos vale ,vendría gratis, sin cobrar un pastón y conoce de sobra nuestra liga.

Perico dijo...

El nuevo formato EL ha mejorado el torneo; la prueba evidente son los rivales que nos han tocado en los cruces, pero si quiere ser un torneo como la UEFA de antes deben reducirse los equipos de ligas potentes que van a Cahmpions, para "engordar" la EL.
Por eso está bien que se haga una previa de Champions donde tengan preferencia los campeones de países atípicos y no se les obligue a pasar tantas previas.

Al final Platini sólo busca audiencia y supongo que en Europa el campeón rumano o polaco o húngaro aportarán más audiencia que el Sevilla, por ejemplo, que es muy fuerte y conocido en España pero que se la suda a los guiris (del mismo modo que a mí el Stutgart o el Girondins de Burdeos).

Aún así en Champions, y eso que siempre hay dos o tres campanadas, al final te quedan los 12 equipos más potentes de Europa (este año 3 españoles, 3 ingleses, 3 italianos, 2 franceses, 2 alemanes, 1 portugues, griego y ruso).

El formato ha mejorado, siempre habrá ausencias importantes en Champions y en algunos casos parece mejor quedar tercero en fase de grupos que quedar eliminado en los cruces de octavos en Champions.

A lo que me refería es que la EL ha recobrado parte del prestigio que tuvo pero aún está algo distanciada de los dos títulos grandes (liga nacional respectiva en las ligas más importantes -supongop que los suecos, noruegos o daneses prefieren jugar champions a ganar sus ligas particulares- y Champions), pero poco a poco se va acercando.

Antes (hasta finales de los 80 o mitad de los 90) la UEFA era importantísima. La Recopa fue perdiendo interés pues los formatos de Copa nacionales provocaron que los grandes no disputaran esos torneos "a muerte". Pero lo importante es que ya no haya un torneo continental con relevancia.
Aún así, haciendo un símil con el ciclismo, la EL para mí es de primera categoría y Champions y ligas potentes, de categoría especial).

En cuanto a Nadal, fue una de las peores finales de RG que yo recuerde. El mallorquín no anduvo demasiado fino, hubo pocos puntos brillantes, llegando incluso a jugar peor que el sueco durante varios juegos -al final del primer set y comienzos del segundo-, pero Solderling estuvo bastante fallón. Me alegro por Nadal mucho pero aún no ha alcanzado su mejor nivel.

Bueno, en 4 días del Mundial, habrá que hacer pronósticos, porras, cruces, ... a ver si puedo ver un número importante de partidos, pero no tengo el Digital plus, sólo confío en los programas resumen que pongan en la TDT (la 7, de telecinco) y en Cuatro, que pone 16 partidos.
Hay muchas selección mermadas por las bajas y varias "estrellas" en baja forma, así que esto obligará a que se destaquen muchos jugadores secundarios o que no son considerados como estrellas.

Estos son los grupos, los dejo puestos para ir trabajando sobre ellos (los que pasarán, cruces, ...): http://es.fifa.com/worldcup/matches/index.html

Grupo A
Sudáfrica
Mexico
Uruguay
Francia

Grupo B
Argentina
Nigeria
Korea del Sur
Grecia

Grupo C
Inglaterra
USA
Argelia
Eslovenia

Grupo D
Alemania
Australia
Serbia
Ghana

Grupo E
Holanda
Dinamarca
Japon
Camerun

Grupo F
Italia
Paraguay
Nueva Zelanada
Eslovaquia

Grupo G
Brasisl
Corea del Norte
Costa de Marfil
Portugal

Grupo H
España
Suiza
Honduras
Chile

especial dijo...

Nadal ha ganado Roland Garros, sin bajarse del autobus, no ha perdido un sólo set.
Es ierto que en algunos partidos no ha estado demasiado brillante, pero probablemente no le ha hecho falta.
Ayer, sólo se vió al sueco con mínimos opciones en el principio del segundo set, con 1-0 tuvo un par de bolas de rotura de servicio, que Nadal solventó bien, especialmente e un punto que pudo ser el mejor del partido.

Creo que el auténtico nivel del mallorquín se va a ver ahora, en hierba lo tendrá mucho más dificil, y habrá que comprobar si es el mismo de hace un par de años.
Y tambien habrá que ver como está Federer, puede ser que se haya tomado de vacaciones la temporada de tierra y ahora empiece con el mazo, o quizás sea que está a menos nivel de lo habitual.
Tras Wimbledon veremos.

lalo dijo...

-La verdad es q hay pocos movimientos entorno al atleti,pero la mayoria acojona(Trezeguet,Grosso...). Para descanso de algunos blogeros,Soldado parece q se ha decantado públicamente por el Valencia.

-El q se va al Arsenal es Joe Cole,q al ser de Bruselas tiene pasaporte comunitario.

pablo dijo...

Lo de Trezeguet es una venganza de Susito por todo el mal rato que le hacemos pasar los aficionados.

Preocupa tanta propaganda de los voceros oficiales del régimen gilista (MundoFeliz), a ver si el río va a llevar más agua de la cuenta. Por supuesto me negaría a cualquier cambio con la Juve que incluya a Trezeguet, Grosso y demás viejunos. Salvo que queramos abrir un club de petanca y empecemos a reclutar pre-jubilados.


Sobre el Mundial ya aposté por Alemania, espero equivocarme y que suene el himno español el día ¿? delante de Blatter. Uno suele ser pesimista con según qué cosas, y el bigote del seleccionador huele a chamusquina.


¿Y con Torres qué pasa? ¿Sale del Liverpool o qué? Coño que se fue para ganar títulos, no para hacer carrera en un (ahora) equipo amputado. Al Chelsea, al Arsenal (por aquello del jogo bonito) o que se vuelva a su casa... la de todos nosotros.

Imaginaos un cambio Forlán y Simao por Torres. Alguno de por aquí volvía a recorrer el camino de Santiago... jeje.

Un saludo.

PD: no olvido aquellas voces que se alzaron hace 11 meses contra el físico de Nadal. "Tiene las rodillas destrozadas", "no volverá a ganar", "será el próximo Ferrero o Hewitt"... el tiempo se encarga de separar a los buenos de los mediocres. Ya sabemos a qué grupo pertenece Rafa, le pese a quien le pese.

pablo dijo...

No había visto tu comentario, Lalo.

La noticia de Soldado nos da un respiro, aunque entre Soldado y Trezeguet no sé qué decir. ¿Qué preferís patada en la entrepierna o rotura del tabique nasal?

¿A qué te refieres con ser de Bruselas? La gracia no la pillo. Joe claramente nació en Inglaterra...

lalo dijo...

-si tengo q explicar el chiste,es q no era malo como suponía,es q es peor. Ya estoy escribiendo 100 veces en la pizarra "no volveré a querer ser Ricardo". Va con el apellido,Pablo.

-Deseoso estoy de ver los movimientos q tenga preparados Amorrortu...

Yomismo dijo...

Lo de las "coles", Pablo.

Hernán Cortés dijo...

Yo, desde luego, si nos devuelven al Niño a cambio de esos dos (y si aceptan de regalo a Pernía) desde luego repito Camino, y de una sola tirada (Roncesvalles-Santiago) ¡DE RO-DI-LLAS!

Lalo, el chiste es bueno, no te flageles; coles de Bruselas;lo malo es el olor.....

Yomismo dijo...

¿A qué movimientos te refieres, Lalo?

pablo dijo...

Ahmm, demasiado fino el chiste para ser lunes.

PdV: "spere", lo haré y seguramente en unos días sea viernes.

lalo dijo...

-Además de los futbolistas q están para estar en el A el año próximo,me gustaría saber qué jugadores van a salir cedidos y a qué equipos. Espero q sean cesiones cuyo primer objetivo sea que jueguen y no sean ppalmente como monedas de cambio. Supongo-o espero,mejor dicho- q esas sean decisiones de Amorrortu-q es quien los conoce- y no de Suso.
Y ver tb las bajas del B-por lo oido,y sin ser oficial- no siguen,entre otros, ni Segio Rguez(el 2 del filial),ni Indiano ni Joshua. A ver q nombres hay más.
Y a ver las altas.

Ricardo dijo...

¡Bravo, bravo, bravísimo lalo!
jajaja a mí me ha encantado lo de Joe (me ha recordado a un día que me encontré con un tipo que me dijo que se llamaba Amadé, y a continuación le pregunté si se apellidaba Casa - o tal vez, Llaves- esto es verídico, ¡eh!).

Los últimos rumores han cambiado de caracter: antes leía el potencial conttratado y decía "es carísimo". Los nuevos, abrevian y son directamente "scary".

la Copa la tiran en todo lados... por eso los dos finalistas de la champions de este año aspiraban al triplete (la lista de campeones de este años que alguien ha dado es igualmente ilustrativa). El que diga que la copa no cuenta se vuelve sospechoso de cornupetismo, que lo sepais. -Esto es el argumento definitivo, como las dos frases que más fracturas y dolores varios han provocado: "No hay huevos" y "Maricón el último".

La EL: dejadme que también responda enrevesadamente.

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero aún como experiencia vacía es de las mejores"

Pues eso. Y no más, que esta semana está tremenda.

pablo dijo...

He mirado la edad de Trezeguet. Cumple 33 años en Octubre, vamos, un chaval.

Hablando de chavales, terminó "fútbol cracks", la patraña televisiva de Zidane y Francescoli. Ganó un tal Ruiz, mediocentro (aunque vaya usted a saber), ergo ¡ya tenemos cerebro!

¿Alguien ha visto el programa? En ese caso podría informarnos al resto de las cualidades/defectos del chaval en cuestión. Qué circo, por dios, qué circo...

Supongo que el chaval hará la pretemporada y se irá para casa, porque como tengan firmado que se queda en el Madrileño es para pensar que somos los gilis del lugar o los más listos (si han soltado un pastizal). Descartad la segunda opción.

Yomismo dijo...

Pablo, ¿en tan mal concepto tienes a los participantes de este blog que sugieres que alguien haya podido perder el tiempo viendo semejante bodrio?

PS. De esta manera, si alguien lo ha visto se cuidará muy mucho de hacérnoslo saber. Discusión finiquitada.

especial dijo...

No lo he visto, ni siquiera sabía que existía ese programa.
Pero curiosamente, he leido hoy la noticia, en un periódico de la comarca del Campo de Gibraltar, ya que el chaval es de Los Barrios, pueblo muy cercano a Algeciras.

http://www.europasur.es/article/deportes/718880/ivan/ruiz/la/conquista/calderon.html

Ni idea de que tal es, pero de algo me puedo enterar, conozco a gente muy metida en el futbol en la comarca.
Ya contaré, si me entero de algo.

Perico dijo...

El reality ese de Cuatro no lo ha visto ni el tato. Ha sido una de las hostias de audiencia más sonadas. Se esperaban poca audiencia, pero es que ni eso. Yo creo que han acortado el programa. Pensaban que con Zidane y Francescoli autorizando el uso de su nombre y con que el ganador entrenaría 15 minutos con los del Atleti iban a tener audiencia. Yo no he visto más de 5 minutos en total de ese programa. No me gustan los realitys, salvo que las mujeres lleven, como mucho, un tanga.

Los de Prisa han vuelto a hacer el canelo, como viene siendo habitual en los últimos años.

De los rumores de fichajes todo son intentos por llenar estérilmente las páginas de periódicos. Hasta que no empiece el Mundial y el Tour coja ritmo no habrá noticias con que rellenar esa prensa.

Yo sólo leo artículos si pone: ".......... ha firmado por el Atleti". Pero si el titular es "oferta", "interés", y similares, no pierdo el tiempo, ya sé de qué va esa cantinela.

Nadie mejor que Ricardo ha sabido hacer conclusiones sobre el título de la EL. Coincido con él.

pablo dijo...

Desde luego, Yomis. Qué manera de zanjar el tema, a ver quién es el valiente que dice "yo ví el programa".

Personalmente dudo mucho que tipos que vienen de jugar en equipos 'amateurs' de barrio no progresen si son buenos. Es decir, si un chaval progresa en un equipo de liga interurbana en Alcorcón, seguramente ingrese en las categorías juveniles del propio Alcorcón (2ºB)... a partir de ahí empieza a estar en el escaparate de Atlético B, Trampas jr. o Rayo Vallecano B.

Si eres bueno no te quedas atrapado en los equipos de barrio. Al menos así lo veo yo.


Suro, se me olvidó contestarte anoche sobre Petón. Éste lleva la empresa Bahía de representación, al Kun le lleva una sudamericana que no sé si es IMG (Petón nunca).

A De Gea le llevaba Bahía pero rompieron hace unas semanas, ahora lleva sus asuntos su padre, inteligente él porque los representantes deportivos son como un cáncer, constantemente buscando que te muevas para trincar pasta por el traspaso.

Conclusión: no pillaría de ninguno de los dos traspasos.

Sí lleva a Raúl García y espero que trinque un millón de euros, eso será una buenísima noticia.

Anónimo dijo...

"Antes De Entrar, Dejen Salir"

("No Introducir El Pie Entre Coche y Anden", "No *****uyan Las Pu**tas", etc.)

Anónimo dijo...

...

También salió al paso del interés por Roberto Soldado y matizó que se trata de un puesto "bien cubierto". "Aunque eso no quita para que nos pueda interesar, pero en un principio está fuera de nuestra órbita", matizó.


Confío en que Cherrytree esté queriendo decir que "se trata de un tipo de jugador que, por aquellas cuestiones, no interesa al Atlético de Madrid" porque, si lo que implican estas declaraciones es que "es un jugador demasiado caro para lo que nos podemos permitir", joder, ya me temo que vuelve Martínez Soria...

Pif dijo...

"No Introducir El Pie Entre Coche y Anden"

Joder, este finde ha perdido una pierna uno en la estación de Atocha por no respetar esa norma

pablo dijo...

Precisamente ponen "pie" para que sea eso lo que introduzcan, si pusieran el "cimbel matutino" ya sabemos lo que hubiera perdido el fulano ese en Atocha.

Paulino no pudo ascender con el Palencia a 2º, se quedó en el play-off. Quizá tengan una cláusula liberatoria para esos casos.

Ya puestos que vuelva el de Silla, y Contra quedó libre con el Getafe.

Suro dijo...

Pablo: precisamente a eso me refería: si el Atleti ingresa 60-80 millones de leuros por el Kun y DGA tendrá dinerito para fichar a algunos de los representados por Petón y Cía que, de no haber venta, no podrían colocarles.
Claro está que si fueran los citados directamente representados por él el pellizco sería mayor y más seguro.

Estoy muy de acuerdo en que los representantes son un cancer para el fútbol pues medran y envenenan a los jugadores por un tanto por ciento.

Y yo me pregunto: ¿no habrá un mercado de presidentes/dirigentes al que poder acudir para mejorar lo actual? A poco que se intente mejoramos seguro... aunque si es Suso el que lo intenta igual se trae a Piterman arruinado!!

Anónimo dijo...

Por eso decía yo lo de "Antes de Entrar, Dejen Salir", no sé si habrá quedado muy claro.

Después de lo de Torres y Raúl García (banderas victoriosas aparte), no sé cómo nadie puede otorgar la más mínima consideración a este "Croaching Tiger" que miente más que habla, a pesar de que se cubra con una piel de cordero.

Por rellenar un poco más (eso de entrar a leer sólo no vale; hay que contribuir o, al menos, dejar constancia de que les reímos las gracias a los demás, aunque sean sosas y 'esaborías):


Harry Redknapp is eager to complete a £16 million deal to sign Porto's Colombian striker Radamel Falcao. (footylatest.com)

Tottenham Hotspur plot £20m swoop for Atletico Madrid striker Diego Forlan. (Goal.com)

Manchester City will give Tottenham the green light to launch a £7m move for Micah Richards. (Star)


Además de eso, piensan traerse a un tal Heitinga (¿por qué será que, teniendo toda la pasta que tienen, hayan elegido a este jugador oranje?).



Gracias, Radomir.
Gracias, Milinko.
Gracias, José Luis.

Gracias, Aguilera (pun intended).

PD: Veo que lo de "Nadal y Mourinho" no ha obtenido réplica... (carcajada Ming The Merciless, Emperador del planeta Mongo ON)

Anónimo dijo...

Me refería al City con lo de traerse a Heitinga, no al Tottenham.

Yomismo dijo...

La presencia de Heitinga estaría solventando muchos de los dolores de cabeza que ahora tenemos para completar la plantilla. Para empezar, no necesitaríamos ni un lateral derecho ni un central, porque la polivalencia del holandés y de Ujfalusi servirían para cubrir ambos puestos, y el club podría poner toda la carne en el asador en la búsqueda y contratación del lateral izquierdo y en un buen centrocampista (además de Tiago). Y encima lo vendieron por menos de lo que pagaron por él y de lo que el City pagará ahora (si se hace la operación). Genios, estamos rodeados de genios.

Pif dijo...

¿Pero no existía una corriente en este blog de beatificación hacia Petón? Creo recordar que aquí fue sugerido como presidente del club...

Indiana dijo...

Yo he sido uno de los que ha defendido a Petón en este blog, e incluso le he propuesto como presidente del cluz por su sentimiento atlético, porque entiende de futbol y como una salida (como cabeza visible o conocida de un grupo de gente) a los actuales dirincuentes.

Dicho todo ésto, y respecto a su alucinante (o alucinógeno) artículo del otro día, solo decir que ha metido la pata hasta el corbejón, y ha dejado salir al "representante de jugadores que lleva dentro". Ni que decir tiene que mi postura siempre ha sido, y sigue siendo: ¡NO A LA VENTA DEL KUN (NI DE DE GEA)!

En otro orden de cosas, salvo un pequeño comentario de Pablo, nadie ha comentado la abusiva subida del precio de los abonos. Como dije, este año me han subido 70 euros en mi abono (35 en el de mi hijo) y no estoy en un palco VIP precisamente. Me parece indignante que la prensa no se haga eco de ésto.

PdV: duele (joder si duele, 105 euros más).

Indiana dijo...

Corvejón (NO corbejón)

Yomismo dijo...

Es lo malo que tiene ser de este equipo, Indiana, que como nos indignamos con sus dirincuentes a todas horas, a veces lo más indignante de todo (y lo que tú comentas lo es) nos pilla un poco cansados. Diferente es el caso de la prensa, cuyo deber es informar y criticar, aunque a veces prefieran ignorarlo, como demuestra el hecho de que las más de las veces las columnas de opinión de As y Marca no sean otra cosa que panegíricos escritos por paniaguados.

lalo dijo...

-Benitez se quiere llevar a su Inter a Masche y a Silva.

-Krasic y Dzeko a la Juve.

-Se confirma la cesión de pacheco a Independiente. movimiento q ya adelantamos hace una semana aqui,en Sentimiento R&B.

pablo dijo...

Recuerdo hace un año una noticia de AS/Marca: "El Bayern da 15 millones por Heitinga", tuvimos un pequeño debate en el que a algunos nos parecía poca cantidad para un tipo como él. Un par de meses después le vendieron por la mitad, tócate los eggs.

Coincido en que con él en la plantilla no haria falta lateral diestro ni central. De paso Valera probablemente se hubiese tenido que buscar la vida en otro barco.

Aquí nadie pensó en Petón como presidente, quizá se valoró aquella noticia de hace unos meses en la que Petón junto a el grupo Alternativa Atlética valoraban comprar el club. Se trata de un tipo inteligente/listo (no es igual), puedes estar de acuerdo con sus ideas o no, en su última aportación radicalmente NO, pero expone las cosas mucho mejor que Manoletes, Picus y demás gentecilla que puebla las redacciones de los panfletos.


Con respecto a Nadal-Mourinho desde luego comparten una cosa, ambos son ganadores. Realizar una comparativa más allá de ahí traerá parecidos pelín forzados.

¿O Rafa es un prepotente y chulo? ¿Busca la polémica con cada rival fuerte que encuentre? ¿Megalómano?

Acepto comparaciones entre Florenmierda, C3PO y The Special One.

pablo dijo...

Indiana, no sé si recuerdas que esta temporada el AS sacó un artículo en el que venía a contarnos lo poco que pagaban los abonados atléticos por ver fútbol.

Más barato que Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza o Bilbao. (recuerdo esos equipos)

O estaban preparando la subida de este año con tiempo o les dieron pie a los golfos de la planta noble para pedir más pasta.


¿Los funcionarios estáis de huelga o habéis acudido a vuestro puesto de trabajo?

Ignacio dijo...

Hace mucho que no paso por aquí, voy rápido que ando con mucha prisa lately. Demasiada:

1) Las rodillas de Nadal ESTÁN hechas una puta mierda. Ahora bien, yo nunca dije que no volvería a ganar. Como no se cuide y cambie su manera de jugar (perseguirlas y llegar a todas), se hará daño de verdad. Además, la tierra batida es el terreno más respetuoso con las rodillas y tobillos. Cuando la pista no sea deslizante sufrirá más.

2) A mi me gustan las Coles de Bruselas

3) No he visto el programa ese.

4) Los que renovéis lo lamentaréis. Este año me suena a reedición del anterior pero sin título.

5) Yo ya estoy hasta la polla del mundial. Y aún no ha empezado.

6) Petón me da igual. Cualquier persona con un mínimo criterio sería mejor que lo que hay ahora mismo (no)dirigiendo.

Indiana dijo...

En mi centro de salud, de 5 médicos, 4 estamos de servicios mínimos.
Por eso hoy puedo escribir algo más.

Indiana dijo...

Y yo no soy funcionario, sino estatutario interino, pero sí me afecta el recorte.

pablo dijo...

Entiendo poco de medicina, de tal forma mis juicios sobre las rodillas de Nadal valen lo mismo que un € con la cara de Popeye.

Sin embargo, los agoreros o críticos (en este caso viene a ser lo mismo) llevan diciendo que Nadal debe cambiar su tenis desde 2005. Si viesen un partido de aquel año o tan siquiera se molestasen en hacerlo de 2007, se darían cuenta que el muchacho juega distinto. Antes, cada punto de cada partido se convertía en una batalla épica porque jugaba totalmente a la contra, ahora cierra los puntos mucho antes y lo hace de forma agresiva.

Es más, ahora son los rivales los que generalmente corren de un lado a otro por el fondo. Llegará a la final en hierba...

Y para cerrar el tema, aunque Nadal dijese que se retira a final de temporada, será el tenista más grande que ha dado este país en su historia. Difícilmente le igualarán.

Ignacio dijo...

Pablo, creo que confundes conceptos.
Yo no estoy negando el nivel de Nadal, ni minusvaloro los méritos que ha obtenido. Es más, según como dicen que tiene la rodilla, tienen un mérito infinito.

Yo me limito a decir que sus rodillas no aguantarán a este nivel.

Si quieres sacar conclusiones conspiratorias, adelante.
No hay que ponerse a la defensiva en este sentido. Mi comentario se basa únicamente en lo que he oído de los médicos que saben de ésto. Yo aprobé mi Trauma y ahí se quedó, no quiero volver a verla porque, francamente, la aborrezco.

Simplemente transmito lo que creo puede interesaros (sobre todo a los que os gusta el Tennis).

pablo dijo...

Pero que no sólo centro la conversación en tí. Persona a la que no le gusta el tenis y a la que esto le da "igual".

Mi comentario del otro día iba para aquellos entendidillos en tenis de otros foros, entrabass a leer y te espantabas de la cantidad de gilipolleces que leías hace meses, una de ellas hasta que iba a acabar en silla de ruedas. ¿Por qué? "Porque se lo dijo el primo del amigo del vecino del cuarto que conoce a una eminencia en traumatología".

El propio Nadal ha reconocido que le hicieron mucho daño los comentarios sufridos este tiempo, eso de que no sabía ganar a un top ten, etc.

Pero bueno, esos mascachapas son los mismos que cuando gana Nadal se esconden o rabian soltando que Federer "blablabla", y cuando pierde salen como setas a decirle al mundo entero lo mal que acabará el mallorquín. Allá ellos.


Hay de todo en esta vida, incluso gente que considera a Raúl González el mejor deportista español de todos los tiempos. No es coña.

Ricardo dijo...

Y a Guti, un machote.

especial dijo...

Tambien estoy de servicios mínimos,el seguimiento de la huelga por aquí ha sido muy alto.

Ni idea de las rodillas de Nadal, simplemente creo que hay que tener en cuenta que el tenis últimamente no es un deporte que permita estar en la élite a cierta edad, a partir de 28, bien poquitos mantienen el nivel.

Más misterioso que el asunto de las rodillas de Nadal, me parece el del pubis de Kaká, no se que demonios le pasaría a dicha zona, y a que se debían sus males, pero el nota se ha tirado media temporada parado con la famosa pubalgia.
Y ha sido llegar el mundial, y quedarsele como el mítico de la Bernarda, en perfecto estado de revista.
¿Algun médico del foro puede aclara tan curioso asunto?

Desde el sardinero dijo...

Yo no estoy de servicios mínimos y he currao, en cima del 7% que nos va birlar ese gran presidente que tenemos, encimna que nos quiten lo del día de huelga, estamos buenos...

Cambiando, Petón con su artículo del otro día me ha descolocao... le tenía entre los grandes del Atleti, incuso le proponía como presidenciable, pero lo del otro día me deja dudas... démosle un tiempo a ver pro donde sale..

Pif dijo...

¿Porra para esta noche?

3-0 para España

pablo dijo...

Ese es el tema, Desde, si por hacer huelga te van a quitar 150€ en la nómina... mejor ir a trabajar.

Los sindicatos han obrado fatal, podrían haber convocado manifestaciones (antes de la medida, porque la conocían) quejándose sobre los ministerios que sobran (el de Igualdad, por ejemplo), el gasto en coches oficiales absurdos, la sanidad (algunos portus cruzan la frontera para venir al médico... por ejemplo), los sueldazos vitalicios por haber sido diputado, y así un montón de cosas.

Pero convocar una huelga a toro pasado cuando saben que no se puede volver atrás el ejecutivo porque sino en Bruselas nos corren a gorrazos... clama al cielo.


Federer (29 años), Verdasco (27 años, explotó el año pasado), Davydenko (29), Soderling (25 y ha explotado ahora), Roddick (28), Tsonga (25), ...

Davy ganó la Copa Masters, reaparece en Queen's después de su lesión. Federer, no vamos a descubrirle ahora. Roddick ganó hace 3 meses en Indian Wells si no recuerdo mal y el año pasado fue finalista de WB. Verdasco ha dado un gran nivel durante la temporada de clay. Melzer con 29 se coló en la semi de París derrotando a dos favoritos como Ferrer y Djokovic.

No creo que a partir de 28 se pierda nivel, más bien depende de cómo planifiques tu temporada. Federer hace años que sólo va a los Masters y los GS, más el torneo de Basilea, Halle (preparando WB), Estoril (como toma de contacto con la tierra) y Doha para preparar el Open de Australia.

Nadal con el tiempo se ha dado cuenta y por eso este año ha renunciado al Godó. Lo ha notado bastante a nivel físico y mental.

lalo dijo...

-Ya tenemos las bajas del B : Nacho(portero), Joshua, Indiano, Martín, Portilla y Campillo.
Pocas sorpresas,salvo Martín,un central zurdo q subieron en invierno del C al B y ahora lo echan...Raro.
Y los q suben del C : Andrés (guardameta), Quique, Andrés Llorián, Fer, Mínguez, Noguera, José Hermosa y Míchel. De quien me han hablado muy bien-y ya lo he contado alguna vez- es de Noguera. Me extraña no ver a Pedro,q este año se ha hinchao a meter goles.
Falta saber las cesiones.

-Nani fuera del Mundial: Doble buena noticia.

-Porra: España 1 Polonia 0. Gol de Fernando.

conil_spirit dijo...

Pues yo creo, razonablemente pensado, que España va a ganar el Mundial, porque, a pesar de los varios errores de Del Bosque, como llevar a jugadores insulsos e innecesarios ( Busquets, Arbeloa, Marchena, Javi Martinez o Llorente ), dejar a otros que demuestran cada vez que juegan con la seleccion, que sirven para estar ahí ( Senna, Cazorla o Güiza ), cornupear la selección con exceso de madridistas, ha hecho algo muy sabio y que, como ha dicho Xavi, " era el ideal para continuar lo que empezó Luis Aragonés "; es decir, tocar poquitas cosas; o acaso pensais que si hubiera llegado Clemente, Irureta o cualquier otro no se hubiera cargado el " Sistema Luis " y hubiera impuesto el suyo propio.

En definitiva, con errores, Del Bosque ha sido muy sabio en continuar con la inercia de la Eurocopa, cambiando pocas cosas; yo cambiaría alguna cosa, y todos los de aqui, otras, pero ha tocado poquito.

Por todo esto, me parece que si España juega como en la Eurocopa, no tenemos rival.

Leyendoos a algunos parece, de verdad, que cuando lo pensais a posteriori y en frio, os molesta que hayamos ganado la Europa League. Yo estoy encantado, me da igual que sea mejor o peor que la antigua UEFA, pero es el 2º torneo más importante de Europa en cuanto a competición de clubes y yo, particularmente, prefiero ganar la Europa League a ser semifinalista ( o finalista, si me apuras ) de la Champions.

En cuanto al articulo de Petón, pues ya lo dije; para mi, el unico intransferible de la plantilla es De Gea; todos los demás, si hay buenas e interesantes ofertas, y se va a traer a recambios acordes, adelante. Yo soy de los que prefiero dar un paso atrás, para luego dar dos adelante. Es la única forma de avanzar. Desde luego, a los buenos jugadores no los vas a fichar vendiendo a Valera, Asenjo, Juanito o Jurado o Raul Garcia.

Agur

P.D: Por cierto, aprovecho para recomendar el programa que emite ( o ha emitido, mejor dicho ) el plus " De par en par " con Forlan y " El Langui ", cantante de La Excepción, que consiste en que dos personajes famosos se visitan en sus respectivos trabajos y ambientes y hablan de sus vidas. No va a cambiar la opinión futbolística de nadie de Forlan ( ni para bien ni para mal ), pero es muy interesante y recomendable.

especial dijo...

No creo que Roddik sea precisamente el mejor ejemplo, lleva varios años vagando como alma en pena, de vez en cuando gana algun torneo, pero ni de lejos se aproxima a su rendimiento cuando tenía ventipocos, época en la que llegó a ser número 1.
Federer da la impresión de que va en cierto declive, lo que ocurre es que un fenómeno, y al 50% es mejor que la inmensa mayoría de tenistas.

Tampoco Davidenko parece en su mejor momento.

Tema huelga
Los sindicatos poco podían hacer, si se encuentran ante un hecho consumado, como el recorte, que no se ha negociado ni siquiera comunicado.
Creo que esta huelga está justificadísima, jamás se ha bajado el sueldo a los funcionarios o recortado pensiones, es una medida sin precedentes.
Dicho lo cual, señalar que no soy militante de ninguno, ni nada entusiasta de la labor que hacen, creo que están tomados por una serie de paniaguados, que mal pueden representar a los trabajadores, cuando sus dirigentes no han pegado un palo al agua en su puta vida.
Pero en este caso, han obrado correctamente, y lo harán si convocan una huelga general.
Y si no hacemos huelga porque nos quitan dinero ( cosa que ya nos han quitado) no nos quejemos si lo vuelven a hacer, ante nuestro conformismo.
El gobierno pensará que somos blanditos, y nos conformamos con todo.

Pero este país es como es, con lideres sindicales que no han trabajado nunca, y un reconocido estafador de presidente de los empresarios, con un montón de procesos abiertos, por no pagar a sus trabajadores ( o pagarlos con cheques sin fondos como a los de Masrsans), a los proveedores, a los bancos, no pagar una cuota a la Seguridad social en su vida, dejar sus empresas en quiebra y otro montón de tropelías.
Y el muy trilero, todavía nos va dando lecciones, y nos dice como hay que salvar España.
Así nos luce, con esos dirincuentes.

Perico dijo...

Conil, me doy por aludido. Me encanta haber ganado la Europa League. Es lo mejor que podía habernos pasado esta temporada. Además necesitábamos ganar un título para volver a aparecer "en el mapa". Puede equipararse, o no, con la antigua UEFA o Recopa pero sin duda es el segundo mejor título europeo.

Pero lo bueno es que miramos hacia arriba y exigimos más. No nos conformamos. No somos el Alavés o el Mallorca. Hay que aspirar a disputar la Liga, clasificarse para champions sin problemas y poder disputarla con los grandes sin cagarnos de miedo ante un Oporto o que estos nos saquen los colores en un cruce.

Es decir, queremos volver a ser un equipo de los más importantes. Ganar la EL significa decir a los demás: "Hay otra forma de ganar diferente a la que practica el Madrid, con un equipo descompensado ganamos un título prestigioso y todo eso pese a los hijos de puta que nos dirigen; el día que se hagan las cosas un poco mejor, os váis a jiñar".

Prefiero ganar la EL a caer en Champions. Un título es un título, pero para ganar la Champions hay que pasar varios escollos, y disputar unas semifinales de Champions dice mucho a favor de la calidad de un equipo (mucho más que ganar la EL). Te acepto, Conil, que es preferible ganar la EL que caer en octavos o cuartos, pero estar entre los 4 mejores equipos de Europa lo da la Champions, no la EL o la supercopa de Europa.

A mí lo que me ha pasado (no sé si por la edad o por lo que sea) es que me esperaba otra sensación una vez ganado el título. Ganas una liga y la sensación es importante y perdura, ganas una El y te queda una sensación de: ha estado bien, muy bien, pero ahora a otra cosa (vamos, como una Copa del Rey, la ganas lo celebras, otro trofeo más en la Sala y poco más). No me ha dejado saciado.

Selección (y esto no va por Conil): Yo daba por acabado a SLA en el mundial de Alemania. Todos dicen ahora que con Cesc, Xavi, Xabi, Iniesta, Torres y Villa fue fácil ganar la Eurocopa. Pero para llegar a esta conclusión primero el Sabio tuvo que demostrarlo durante un año y aún así, le estaban esperando con la escopeta cargada para ver si fracasaba por no llevar a Baúl y los otros amos del vestuario.
Hubo críticas por llevar a demasiados bajitos, centrocampistas, romper el esquema clásico de juego anulando las bandas, y se decía que no eran competitivos todos juntos, que se iban a solapar, que no había músculo y que era imprescidible tener un equipo más potente. Que poner a Torres o Villa en detrimento de las vacas sagradas era perder el tiempo (Raúl Morientes).
No olvidemos que hace dos años los lectores de Marca eligieron a Raúl como mejor jugador de la Liga (eso lo dice todo sobre la capacidad de manipulación de la prensa y el nivel general de este tipo de lectores). Sólo dos peridistas se alineaban con las tesis de SLA. Una vez que empezó la Eurocopa no quedaron más cojones que apoyar a la Selección y la prensa padeció de amnesia.

Lo que es fácil es lo que ha hecho Del Bosque. Cambiar lo que ha funcionado es de imbéciles.

Yo creo que España es una de las favoritas para ganar este mundial, en primer lugar por sus jugadores y en segundo por el nivel que muestran otras selecciones, pero hay varios factores que influyen para poder ganar un Mundial (estado físico, lesiones, no tener mala suerte o un día flojo, que no hay movidas internas ...) por lo que no puedo asegurar que España gane.

Eso sí, con los cromos en la mano, somos la mejor selección en muchos aspectos (no en todos) y si jugamos como debemos jugar, casi todo está a nuestro favor, pero si empezamos con la ley del mínimo esfuerzo, nadar y guardar la ropa, el doble cipote innecesario, el miedo a ganar y todo eso, estamos jodidos.
Yo reconocí mi error al dar a Luis por acabado, pero si tan fácil era, ¿por qué sólo 4 gatos en este país supieron acertar lo que era necesario en la selección y el resto puso a parir a Luis?

Anónimo dijo...

Lo gracioso, Yomismo, es que esa polivalencia de Heitinga se ha extendido, como ya ocurría en su pasado pre-atlético, a la posición de holding midfielder.

Es decir, que también hace de Tiago y, visto cómo ha jugado sus últimos partidos en Everton y el desplazamiento del balón que ya mostró por la atribulada banda derecha del Calderón, esa que hoy recorre ese Othar** venido de Bullas, quizá podría haber sido una mejor opción.


Este año, "exigencia Champions" y presupuesto "West Bromwich Albion".

Anónimo dijo...

En realidad, no sé si corregirme y, en lugar de Tiago, decir que hace de Xabi Alonso, porque cuando atacaba su equipo, el otro de Mersey, su posición era justamente los andurriales del círculo central.


¿Alguien se sabe el número de teléfono del Palencia?

Anónimo dijo...

Huy, se me olvidó que había puesto esa llamada** para aclarar que Othar fue el caballo de Atila, que no hay recuerdo histórico de que fuera de Bullas pero que ya sabemos lo que ocurría cuando pisaba la yerba...

Perico dijo...

Jugger, ¿yerba?.

No lo pillo, lo has escrito mal de forma deliberada; ¿es porque a Valera no se le puede asociar con nada correcto?

Anónimo dijo...

La diferencia -o una de las diferencias- entre ganar la EL y la Liga es clara: si ganas (o pierdes, lo que implica quedar segundo; los demás no la pierden, sólo dan palmas, salvo raras excepciones de empate en el segundo puesto) la liga, al año que viene puede haber revenge, lo cual no es posible, en condiciones normales, con la EL.

Entre tanto, transcurre el verano viendo como los cornúpetas se lo pasan lanzando vengativos -e histéircos- bramidos y escarbando la tierra, lo cual es un placer derivado de la conquista liguera que difícilmente pudiera verse ganando una Copa, salvo cuando la cosa ya esté comenzada y veas al palanganas en lontananza.


"Voy a devolver la pelota con un spin que haga imposible a mi oponente meterse dentro del cuadro y darla de drive" (en lugar de tirar y tirar a las líneas) = "Voy a colocar mis jugadores donde más dificulten el juego del mediocampo oponente para sacar mi contragolpe" (en lugar de salir con tres delanteros e intentar mantener la posesión todo el tiempo).

Isn't it kind of the same?

Pif dijo...

Jeje, buena esa puyita a Valera

Quique declaró en 2007 cuando estaba en Valencia que prefería llegar a cuartos de la Champions que ganar la UEFA.

Anónimo dijo...

But it is correct, my barrister friend!


REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


yerba.

(Del lat. hĕrba).


1. f. hierba.

2. f. Arg. y Ur. yerba mate (‖ hoja).

~ dulce.

1. f. Méx. orozuz.

~ mate.

1. f. Arg. té de los jesuitas (‖ árbol).

2. f. Arg. Hoja de esta planta, seca y molida, con la que se prepara el mate.


PdV: REMIRTA (remirto a usté al diccionario, pues)

lalo dijo...

-Conil,yo no creo q Clemente hubiera mantenido el trabajo de Luis-o de quien hubiera estado antes-. Jabo sí,Victor tb....Pero Clemente es demasiado protagonista para seguir una corriente(aunq sea positiva). Además no le gustan los jugones(no los llevó en su época y jugaba con el doble cipote Hierro-Nadal-incluso Alcorta). Otro entrenador sí hubiera sido continuista,pero con Javi tengo mis serias dudas.

-q un futbolista pueda jugar en varias posiciones,no significa q lo haga bien en todas. Cuidado.

Anónimo dijo...

No está en mi naturaleza participar en las famosas "porras" (de las de comer sí, pero por aquí esas cosas no existen; en China sí, son de allí y son exactamente iguales) pero voy a hacer una especie de excepción:


España 3 (lesionados) - Polonia 0 (o quince, me la suda, y eso que he vivido en Varsovia, donde me "atropelló" un tranvía, por cierto, uno que no está acostumbrado a esas cosas tan silenciosas, que menos mal que están preparadas para echar hacia fuera a la gente de su camino)


Ramos, Cosillas y Marchena, pa' casa cagando leches

reemplazados de urgencia por López (Cacaloa vuelve pa la derecha), De Gea y Domínguez, y a tomar por culo el real mandril y mira que me caliento y lesiono a Cacaloa (doblemente traidor** y a Alonso, traidor a secas).


¿Alguien querría "lesionar" a otro?



**¿a nadie le llama la atención que, ya que hablamos de traidores, la muerte de Judas Iscariote sea reflejada de distintas maneras en los relatos históricos (Mateo, Lucas -no Trapaza ni el de las pelucas, el otro) y que éstas, misteriosamente, coincidan con ciertas profecías del Antiguo Testamento (conocidas por todos los escritores) o que Jesús se revelara ante los doce tras su -supuesta, eso sí- muerte (Corinthians, los de Saulo de Tarso, no los de Sócrates MD) y no once?

Yo creía que estas cosas que cuenta la iglesia eran foolproof...

pablo dijo...

Siguiéndole el juego (algo tramposete) a nuestro amigo Juggernaut:

"Voy a eliminar riesgos innecesarios pasando la pelota y esperando que llegue la oportunidad idónea para soltar un winner" = "vamos a tocar el balón de un lado al otro, sin prisa, esperando que el rival cree un hueco y aprovecharlo".


Torticeramente podemos asemejar el juego de cualquier tenista al de casi cualquier equipo de fútbol, digo casi porque hay equipos sin juego definido (¿alguien sabe a qué jugaba el Atlético de Aguirre?).

Bajo mi punto de vista las comparaciones entre deportes tienen poco fundamento y si se trata de uno individual con uno colectivo ya es la rehostia.

Conclusión, no te compro el parecido Nadal/Mou. Ni por juego, ni por prepotencia de uno, ni por polémico (el mismo), ni por nada, coño.


Volviendo al Atlético de Madrid, y entrando en la dicotomía un tanto extraña que nos plantea Conil, yo prefiero llegar a unas semifinales de Champions o ser finalista a ganar la EL.

Es un título y lo otro no, lo sé, pero el prestigio que te da una competición te lo niega la otra por muy campeón que seas. ¿Alguien piensa que el Atlético de Madrid de este año tiene mayor repercusión que el Bayern o Barcelona (finalista y semifinalista de Champ.)? Ni tan siquiera para la propia UEFA, pues los semifinalistas e incluso algún cuartofinalista -en función de sus resultados previos- obtienen mayor coeficiente UEFA por sus resultados que el campeón de la EL. Además, los ingresos europeos de este año han sido ligeramente superiores a los del año pasado cayendo en Octavos, imaginaos si llegamos a semifinales...

Lo dicho, prefiero ser semifinalista de Champions a campeón de la EL. Aunque dudo que nos dé a elegir Platini.

Un saludo.

PD: sobre los datos del Palencia.
c/Porgugal s/n (Palencia) 34004
Tlf.: 979 71 36 46
Fax: 979 71 36 45

Preguntar por el Sr. Villegas.

pablo dijo...

Bueno, negar negar... digamos que ganar la EL te da menos prestigio. ¡A ver si alguien va a pensar que nos quedamos sin ningún prestigio ni mérito por ganar un título!

Creo que si nos diesen a elegir entre caer en Octavos contra el Oporto o ganar la EL, sí reclutaría adeptos la opción título. ¿O no?

Ignacio dijo...

Martin Petrov y Silvinho quedan libres...

Rápido Pitarch, que se te adelantan!! Los dos dan el perfil juanitero...

Anónimo dijo...

El Atlético de Aguirreee, a veeer..., ¡ya sé, al BASEBALL!

Una pelota sale volando a tomar viento y muchos corren a por ella.

pablo dijo...

Oye pues dicen que Petrov es el nuevo 'Stoickov', podríamos probarle en el Atlético a ver qué tal.

Anónimo dijo...

El español Carlos Sastre (Cervélo) sufre una hernia discal posterior y central del disco L5 S1, una lesión que puede condicionar su participación en el próximo Tour de Francia, según indica el propio corredor, quien hoy conoció el resultado de una resonancia magnética.

Sastre, que ahora conoce el alcance se las lesiones que se produjo en las caídas que sufrió en el Giro de Italia, señaló que, aunque su idea es participar en el Tour que comienza en Rotterdam el próximo 3 de julio, no quiere obsesionarse y prefiere ante todo recuperar su mejor nivel físico...



"Nadie daba un duro por nosotros...". (¿Quién pronunció esta frase historica?)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Comente la siguiente frase:


"Agüero seguro que no desentonaría en el Madrid, pero tiene la mala suerte de que su posición la tenemos cubierta"

Yomismo dijo...

Jugger, es cierto lo de Heitinga y su polivalencia, pero se trataba de no darte la razón en todo y que "engordases" recordándonos que ya lo reclamaste tú en ese puesto de holding midfielder.

Sobre la frase del Ser Supremo, el comentario que pides ¿es "de texto" o futbolístico?

Anónimo dijo...

detexto...

Ignacio dijo...

jajajaja, calla, no des ideas, que lo mismo se anima y ficha al viejo.

Y en cuanto a lo del Ser Supremo, DIENTES, que es lo que les jode.
Mientras él predica en el desierto, nosotros celebramos en Neptuno.

Ignacio dijo...

Por qué no ponen al que retransmite la Premier para retransmitir los partidos de la Selección?
No soporto al madridista ridículo éste.

Ignacio dijo...

Sobre todo cuando se pone en evidencia con "oraciones" como:

- Qué buenos QUE son!

Anónimo dijo...

No estoy viendo el partido pero veo que España ya va ganando fácil.

Antes de lanzar las campanas al vuelo (yo nunca he visto una campana volar, ¿y vosotros?), hay que reparar en el guardavallas polaco es FABIANSKI...

Ignacio dijo...

Hombre Jugger, que podría ser Dudek, qué tienes contra los polacos??
Bastante sufieron ya...

Anónimo dijo...

Es que las cagadas de Fabianski son memorables.

No tengo nada en contra de ellos, ya sabes que conocido muchos (polacas también, ¿eh?) y he tenido una buena amistad con varios, porque en la empresa en que yo trabajaba, que era una multinacional, había varios ingenieros de las Polonias.

De hecho, la palabra Polonia, según me contaron, se refiere al colectivo polaco fuera de Polonia.

Anónimo dijo...

Y en mi primer viaje a Chile, que venían unos polacos borrachos (el tema es grave en estos países porque el gobierno subvencionaba el vodka para mantener al pueblo "contento") cosí a patadas a un polaco de mierda (o quizá fueran dos, estaba somnoliento) que se había insubordiando y el tipo, huyendo de la tripulación, me estaba pisando cuando dormía sobre el Atlántico.

Ignacio dijo...

Qué historia más conmovedora...

Anónimo dijo...

Me dio mucha notoriedad en ciertos círculos.

Anónimo dijo...

Es que tengo un despertar muy complicado.

Anónimo dijo...

Ah, no, pero si no era Fabianski. Ahora comprendo tu comentario, Ignacio.

neilroger dijo...

No había visto los 2 partidos amistosos anteriores, aunque leí vuestros comentarios y los de los periódicos deportivos. Este partido parece diferente, los primeros 15 minutos me han parecido espectaculares, Iniesta es un crack, dicen que lo han cambiado porque tiene una sobrecarga en el isquiotibial derecho, no es grave, verdad?

Anónimo dijo...

No, más grave sería un desgarro en el esfínter anal.

neilroger dijo...

jajaja, como los de Guti

neilroger dijo...

Golito de Torres, pase de la muerte magistral de Pedro.

No se a vosotros, pero a mi me está gustando bastante la selección hoy.

neilroger dijo...

Acabo de leer que es el gol nº 24 de Torres con España, supera a Di Stéfano y se sitúa como 6º goleador de la historia de la selección

Pif dijo...

Partido muy bueno de la selección. Hasta Casillas ha estado bien.

Por aproximación me llevo yo la porra, ¿no?

Joder con el despertar complicadillo...

pablo dijo...

A mí me hacía más ilusión que se lesionara Del Bosque, pero estaba difícil. En cualquier caso no sería sustituido por un tipo de Hortaleza, si acaso por un seminarista madridista (hasta rima) especialista en mejorar sus equipos.

El de la Premier es muy bueno, al menos para mí, le da al fútbol un toque de emoción y además comenta con corrección. En vez de Juan Carlos Rivero preferiría a un perro ladrando, mucha diferencia en cuanto a calidad de comentarios no habría.

Me pasé el partido repitiendo cada 5 minutos, "¿y el de Fuenlabrada cuándo sale?" Las conclusiones de hoy se acabaron a los 15 minutos, a partir de ahí cualquier valoración "sobra" porque los polacos dieron excesivas facilidades.

Me gustaron dos comentarios:

"¡Qué disparo fuerte y colocado de Xabi -txerri- Alonso!" Despollante porque en directo ya se veía que el defensa había desviado lo sufiente el balón. De la potencia del golpeo ni hablamos.

"Qué pena, el árbitro no ha dado gol de Pedro". Cuando en pantalla se veía a Pedro y Torres celebrándolo desde hacía unos segundos. Comprendo que con Zubizarreta al lado es difícil concentrarse (por el sex-appeal), pero coño, ¡era una jugada evidente!

Un saludo.

Pd: y el de Fuenlabrada, ¿cuándo sale?

Anónimo dijo...

Hombre, que el hijo de la gran puta estaba caminando reiteradamente sobre mis pies... ¡¡EN UN AVIÓN, COÑO, NO EN EL METRO!!

Ricardo dijo...

Voy a ser desventajista y seguir con mi tarabita del Mister and Cobarder -gran película- también conocido como el Capitán del Titanic, a pesar de haber ganado 6-0:

Del Bosque es un maestro de la navegación con viento a favor, buen tiempo y sin presiones.

Los polacos eran un equipo muy bisoño. Me ha parecido un equipo jovencísimo, no sé si es que las propiedades conservantes del vodka les permite mantener ese aspecto apipiolado o que realmente lo eran. Por su forma de jugar no sabría decir qué opción es la corecta, si la de la pardillez o la de la curda. Pocas veces vamos a encontrar un rival más dispuesto a llevarse un saco de goles alegremente. Jugar en casa también ayudó a salir enchufados y no chufados (esto es, con un alto contenido de horchata en sangre, eqivalente a 0,8 JC -Jurados Celsius-).

Hoy todo salió perfecto desde el comienzo, y me da la sensación que podemos empezar el mundial como en Corea-Japón: de favoritísimos, arrasando en el grupo y en cuanto lleguen los momentos claves... ¡Gignac!
-¿Qu'est-ce que c'est?
- Tú no, muchacho, sigue a lo tuyo.

Como decía: ¡Jiñaos perdíos!

Como siempre digo, espero equivocarme. Hay un fuenlabreño por ahí muy aficionado a cerrar bocas -merengosas, especialmente- que puede que me rompa la quiniela. Y un equipo que además junta a Piqué,Xavi, Iniesta, Silva y Cesc no es fácil de descabalgar. Pero es que entonces me acuerdo de la copa confederaciones, donde nos eliminó ÚeseÁ, y me entra un Tiemblo que ríase usted del de Ávila.

En el fondo, ni siquiera me importa demasiado. La selección se ha vuelto un reflejo del bipartidismo futbolístico que odio ( y veremos si la temporada que viene queda algún titular que no juegue en los RM o FCB). Y para arreglarlo del todo el tema de las primas. Los imbéciles de la federación descolgándose con que ellos hacen lo que quieren con el dinero (incluido dar una prima obscena a jugadores ya millonarios) porque se autofinancian casi por completo, y por tanto no tienen que rendir cuentas a nadie. Si, fenómenos, con los jugadores que os aportan los clubes de gratis, el merchandising y las audiencias de todos los pringaos que os siguen os pagais los vicios...

Ricardo dijo...

Y todo ello a pesar de que hoy se ha jugado bien, que se me ha pasado decirlo. pero ni así me convence el tipo.

Del Bosque podía dedicarse a tocar lo que tocaba su homónima Del Wood, en vez del sistema, o, como al llevar a Marchena en vez de Domínguez, el órgano.

Fdo: RicaRdo
(resalto que hasta en el nombre soy RqueR)

Anónimo dijo...

No puedo hablar del partido de la selección porque no lo he visto (alcancé a ver el resumen de los goles; ¿contra quién jugaban; contra el Escalerilla?), posiblemente por el mismo motivo que el que aduce Ricardo (bueno, también ayudó bastante el que no lo pusieran por la tele), pero me rindo ante su "Mister and Cobarder".


Renace el tema Roberto, que claramente ha manifestado su negativa a volver, lo cual me parece muy apropiado, porque puta y poner la cama, pues no, que uno haría lo mismo. Si realmente tiene opciones de recalar en Benfica, eso dicen que podría facilitar la llegada de Luisao, que parece que no lo quiere el mandril y nos queda accesible a los pobres.

Supongo que GSF tendrá claro por qué lo quiere, ya que debe haberlo conocido de cerca. De todos modos, es triste darse cuenta de que el que mejor te vendría, Di María, ya que en la banda izquierda tenemos una avería, ése, aparte de que no querría (quizá sea un mingafría), forma parte del lote de los que en el tercer equipo de Madrid uno, personalmente, ver no desearía.


Por cierto, se lee también que el tal Pedro León se ofrece por los bajos fondos de la capital. No es un jugador que haya seguido (vamos, me lo cruzo en la calle y me pasaría como con Orozco, no lo reconozco), por lo que me da absolutamente igual lo que haga, dónde acabe y quién represente al caballero, si Superlópez, Petón, Mirka Vavrinec o Eufemiano Fuentes.


Sobre todo si es para jugar por Keko y/o desplazar a Reyes, ya le pueden ir dando por el bul.


Otra cuestión que me ha llamado la atención ha sido la cláusula de Igualín... pero, ¿qué se creen, que el tipo es algo así como Kempes y Batistuta? Sobre todo cuando la comparas con la de Agüero, que parece el cambio después de haber bajado a comprar porras.


La verdad es que es muy complicado menterse en predicciones pero, salvio que sea porque Maradonna le quiera hacer un favor, la verdad es que uno no ve fácil que Agüero se promocione demasiado en el Mundial, porque la verdad es que no ha venido jugando asiduamente y casi que está detrás de Saviola en el pecking order. Eso puede ser bueno para que, si son otros los que destacan, al final la polvareda reinante oculte de los ojos de Sires y Jeques al mejor yerno del mundo.

En ese sentido, yo no tendría tanto problema, siempre que Ould Harry y Keaton cumplan con su palabra.


Y Boniatez, que se sume a la puja por cierto exextremo luso.

Y que igual lleguen Diego Ribas y Arteta.

Y que viva Radomir.

Y que Claudia Schiffer me enseñe las tetas.

Anónimo dijo...

Puse dos veces seguidas la muletilla "la verdad"; a este paso, voy a quitarle el puesto a Josep Lluis Núñez.

A todo esto, ¿alguien se acordará de cuál era la muletilla de Migueli?


Sapristi, el Marca dice que "se está negociando por o con Fanni", que no es lateral izquierdo, sino derecho (bah, qué más dará por dónde se ataque, quién haya ya en el puesto, bobadas de aficionados psicóticos).


Coño, si esto sigue así, Perea no se va, etc., el Atleti va a parecer... una novela de Agatha Christie.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Torres: "Con esta goleada va a haber demasiado optimismo"

Como que me resulta familiar esta forma de pensar.

Uno diría que no es muy distinta de aquella de "Prefiero ganar 1-0 en la ida a 3-0, porque entonces nos confiamos y después...".


Aunque no tenga nada de particular, me puedo imaginar a la jauría de mandrilistas ronceriles con su collar de pinchos alrededor del cuello, las venas hinchadas y sus impertinentes ladridos rabiosos, las babas colándose entre los dientes expuestos en modo amenazador y los ojos casi fuera de sus órbitas, si Torres no hubiera marcado.

Simplemente por eso, y porque no haya marcado Ramos, me alegro el doble.

Tanto si queda algún mandrilista desesperado que nos lea como si no, ¡que le den por culo al real mandril (siempre con minúscula, por supuesto)!

PdV: KINGS... pues vaya.

Anónimo dijo...

De todos modos, y volviendo al comentario de Ricardo (es que, con lo poco que comenta últimamente, hay que sacarle el máximo jugo a sus palabras), a mi sí que me parece una capitulación por parte de Krsuty.

Salvio que fuera muy tonto (tanto como Hierro, Chendo, Salgado, etc.), debe haberse dado cuenta de que su mundo feliz con extremos desbocados -faltaba Capel- y un cierto delantero centro por ahí perdido no funcionan en este entorno.

La prensa mandrilista asín (o afín, ponga el lector lo que más rabia le dé) lo está loando.

Y digo entorno porque supongo que los jugadores tienen un sentido común y una voluntad de jugar de un modo u otro, incluso cuando falten varios de los que conforman el cuatro o cinco llamémosle "mágico" por no emplear lo de tiki-taka (y por sonarme más a sujetador, como aquel "cruzado mágico" del anuncio que quizá alguno recuerde, que no era nadie como el Guerrero del Antifaz que aunara a sus marciales arrestos poderes como los de Merlin ni nada de eso; nótese que puedo mezclar estas soberanas estupideces con profundas reflexiones sobre The Scriptures, a nada que me anime, o con recuerdos de los capítulos de Mazinger Z o de Mortadelo, según se tercie), porque la inercia del buen juego y la ascendencia de los Hernández, Fábregas y demás debe hacerse notar, sobre todo sobre un par de imberbes como Navas y el tal Pedro, que, para colmo, por muy de extremeño que le pongan, él es canario y vive este fútbol de toque y toque en Can Barca (o sea, acaban de ascenderle a alférez y él sabe perfectamente quiénes son los coroneles y los generales, troten o se sienten).


Sin perjuicio de lo cualo yo sí defiendo la presencia en el grupo de esos extremos puros (mejor que estén ellos que no el idiota de Ramos, que centra como Valera y defiende como Perea, no, peor, como Valera) porque, en algún momento, la cosa se puede poner fea, fea no porque piense que renunciando al juego que practica España con los Hernándeces y los Iniestas no se pueda lograr más fácilmente un resultado favorable frente a un contendiente que defienda contumazmente (con Tumazmente o con el que sea), sino porque, en una de esas, todo el mundo tiene una mala tarde y el otro se lesiona y por ahí anda una mala bstia que el otro de más allá va y se hace caquita y, bueno, from lost to the river.

Y tampoco hay que jugar con los dos extremos, que puede servir sólo con uno (especialmente si es Navas y el payaso de Ramos deja de creerse que es Cafú)

Y, si se opta por el bombear el área, que sea con DOS delanteros centros, por encima del 1'30 que mida Villa y su cabeza gigante (he vuelto a leer al cabezón Alonso quejarse...).

Asín lo veo yo, al menos.

Anónimo dijo...

Quise decir "se pueda lograr más fácilmente" y no "no se pueda lograr más fácilmente", aunque confío que se entienda en el contexto.

Que suena igual que detexto; lo detexto a usted, señor Pérez, lo detexto.

Pif dijo...

En la escala de "Jurados Celsius", ¿cuántos le adjudicarías al (jojo) sustituto de Villa, también conocido por Benzená (que conste que la sustitución de n por m no es errata, sino un apunte que resalta que el rendimiento del ¿internacional? (juas juas) gabacho ha tenido este año)?

PDV : xdoode (no te)

Pif dijo...

Resalta "el rendimiento", no "que el rendimiento"...

¿Por qué se me habrá ocurrido entrar en la página del AS hoy y leer el artículo de Guasch? Todo se pega...

Pif dijo...

Juas juas juas juas, no os lo perdáis

Pif dijo...

Lo siento por los periodistas portugueses. De verdad. Pero es que el gilipollas ése se merece... vamos, me callo

lalo dijo...

-No saquemos excesivas conclusiones de este pseudopartido contra estos polacos,q según mi parecer,cuando acabó el partido,se volvieron a Huelva a seguir recolectando la fresa....

-Al gilipollas de Miguel Serrano le han robao en Sudafrica. Q se joda,por vikingo,antiatletico y cabrón.

-Mister and Cobarder...jejeje

un saludo

lalo dijo...

-Roberto al Benfica por 4 millones. Buena venta de Suso.

-Se intensifican los contactos por Fanni... a su vez,1ª toma de contacto con Alexander...

-Retomamos el interés por Pareja. Me parece acertado. Prefiero pagar 6-7 por éste q 15-18por Luisao.

-Ibra cerca de Francia. a ver si va a entrar en la operación Fanni...

Anónimo dijo...

-Coño pif,no te había linkeado hasta ahora. Yo,como he dicho, tb me alegro.

Yomismo dijo...

Yo es que no me he fijado mucho en él, jugando en el Espanyol. ¿Sabe Pareja sacar el balón jugado o es otro partidario de romperla en cuanto la tiene cerca? Sea cual sea la respuesta, me quedo con Luisao, aunque tenga ya 29 años, que éste sí me consta que lo sabe hacer y va muy bien por alto, tanto en defensa como en ataque.

Pif dijo...

Lo único que sé de Pareja es que tiraba las faltas y ha marcado unos cuantos goles a fuerza de reventarla (la pelota, se entiende)

lalo dijo...

-De reventarla nada,Pif. Q las tira con el interior y por encima de la barrera. Tan fino como el q más. A mí eso ya me parece una pista importante...

pablo dijo...

¿Quién es Miguel Serrano? ¿A qué se dedica? No es broma, no tengo ni pajolera idea de a lo que se dedica el "dito" este.

Si el Benfica ficha a Roberto, la operación lleva cláusula de recompra? ¿acerca a Luisao al Atleti? ¿a Gerrard al Madrid?

Fuera coñas, los 20 millones por un central de 29 años son una pasada fuera de nuestras posibilidades. Ni de broma. Pareja es el típico central argentino, serio en la marca y que se complica lo menos posible, a mí me gusta.

Si al tal Pedro León le siguiesen equipos importantes ya estaría fichado, porque 12 kilos es viruta... claro que igual no lo quieren "tanto" y sólo es una maniobra de otro bigotón (madrilista) para colarnos un sobreprecio por un jugador. Lo de siempre, vaya.

Por eso empiezo a estar hasta la huevera del puñetero Getafe, los jugadores los cedemos o los dejamos a "pedo puta" y luego nos la clavan a la mínima que pueden cuando preguntamos por uno. Vaya tela.

PdV: "burgar", pues no tengo hambre, oye.

neilroger dijo...

Miguel "Látigo" Serrano es un tío de gafas que escribe en la última página de Marca algunos días, no recuerdo cuales. Del Madrid cerrado y bastante gilipollas, una especie de Roncero (no exactamente, es para que te hagas una idea) pero en Marca

Yo no me alegro de que atraquen a nadie en Sudáfrica, sea del Madrid, del Barça o del Albacete. Si empiezan con estos problemas de seguridad antes de empezar, a ver como acaba esto...

Aunque a quien espero que no atraquen es a España, no me fio mucho de la FIFA

Pif dijo...

Por lo que me dice un colega, que le ha echado un ojo a su twitter, Miguel Serrano es el periodista más antiatlético del panorama español. Por lo visto en el twitter defiende la teoría de que en todas las rondas de la EL hemos pasado robando (Galata, Sporting, Valencia, Liverpool y por supuesto el famoso gol en fuera de de juego en la final). Varios días antes de la final se dedicaba a escribir "cada vez me cae mejor el Fulham", y nos pone siempre de equipo patético y segundón. "Real Madrid 80puntos, Atlético 43, eso sí que es un doblete".

En cuanto a sus artículos, pues mira:



y hay más

Pif dijo...

JOder, no ha salido el enlace antes

"Ahora le toca mover al Kun, que debe sentirse como un concursante de Quién quiere ser millonario delante de Carlos Sobera. Tú decides Agüero, ¿qué quieres ser de mayor? Si pides el comodín del 50 por ciento en la pantalla quedarán dos respuestas: Atlético y Real Madrid. Si gastas el comodín del público, la respuesta dependerá de qué lado del río estén los espectadores. ¿Y el comodín de la llamada? ¿Por qué no llamas a tu futuro suegro? Seguro que el Diego te contstaría algo como esto:Vos sos un pelotudo. No me rompás más las pelotas y ándate para el Madrid."

La cuestión es si quieres estudiar en Harvard o terminar el curso de electricista de CCC, cantar en la Scala de Milán o actuar en las fiestas de Albacete, vestir de Armani o seguir comprando en Almacenes Arias, ser portada de Marca tres veces por semana o salir en la página 28, jugar en el equipo de los que disfrutan o en el de los que sufren, en el que tantas veces ha tocado el cielo o en el que ha vivido hace nada en el infierno, en el que juega en un estadio de leyenda o en el que va a jugar al lado de la M-40, ir de gira a Los Ángeles (California) o hacer la pretemprada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Tú decides, Kun. Nueve de cada diez seres humanos elegirían al Real Madrid. El otro se llama Fernando Torres y tiró por la calle de enmedio exiliándose a Liverpool, donde le va de cine aunque se ha pulido la mitad del sueldo en paraguas. Lo dicho, Agüero: ¿qué quieres ser de mayor?"

Pif dijo...

Otros más de lamidas de sable:
Cuando, a Dios gracias, Florentino Pérez asumió el reto de volver a la presidencia del Real Madrid, sabía que debería acometer la reconstrucción del Club desde los cimientos. Los tres años de Calderón y sus secuaces campando a sus anchas por los despachos del Bernabéu habían convertido la institución más grannde del mundo en el hazmerreír de Europa. [...] El equipo era humillado en la Champions, el Barça superaba a Salgado en Copas de Europa, el presidente y sus ‘nanines’ daban un golpe de estado a la Asamblea. No importaba. Florentino había vuelto y el Madrid nunca más volvería a pasar hambre. [...] Cuando Butragueño calificó a Florentino Pérez de ’ser superior’, muchos pensaron que al Buitre le había dado un aire. Pero Emilio había sido capaz de ver la jugada antes que nadie. [...] Sólo alguien para quien la palabra imposible no existe es capaz de reconstruir el Real Madrid entre julio y agosto.

Pif dijo...

Otra lamida:

Florentino Pérez no tiene la culpa

No es culpa de Florentino que Pellegrini haga cambios que no haría ni un niño de 10 años. No es culpa de Florentino que Higuaín necesite un balón para él solo como si fuera Kobe Bryant. No es culpa de Florentino que El Pipita no haga un gol en Europa ni aunque el portero sea como Pocoyó y la portería como el Arco del Triunfo. No es culpa de Florentino que Kaká viva en una permanente crisis de identidad ni que su mujer se dé al Twitter para rajar del entrenador. No es culpa de Florentino que Raúl tenga más kilómetros que la furgoneta del Equipo A y menos gasolina que el Ferrari de Alonso en la vuelta rápida. No es culpa de Florentino que algunos jugadores se acuesten cuando empieza el programa de Carlos Herrera. Y no es culpa de Florentino que los lesionados del Madrid tarden más en recuperarse que si fueran por la Seguridad Social.

Higuaín y Pellegrini sí tienen la culpa

Cinco años en un McDonalds no te convierten en Ferrán Adriá. Por esa razón, a los celadores de La Paz no les dejan abrir en canal a un señor aunque se hayan visto todos los capítulos de House. Una azafata tampoco sabe pilotar un avión. [...] Igual que Santiago Segura no será nunca Al Pacino por muchas secuelas que estrene de Torrente, Pellegrini tampoco será jamás entrenador para el Madrid por muy honrado y trabajador que fuera en el Villarreal. Como cantaba Alejandro Sanz, No es lo mismo sentarse en el banquillo de El Madrigal que en el del Bernabéu, que tiene los asientos tuneaos pero quema como el cenicero de un bingo.

Al Ingenierísimo el traje blanco le viene grande de mangas y corto de sisa. Vamos, que le sienta como si se vistiera con tutú y sombrero cordobés. Los focos le deslumbran, los micrófonos le agobian y los periodistas le presionan como las mallas a Falete. Cada vez que sale a la sala de prensa, hace como OBK: repetir la misma cantinela en cada actuación. “Seguimos punteros en la Liga”, insiste el próximamente ex entrenador del Real Madrid. Es verdad, pero cada vez que me acuerdo del Lyonazo, lo que me pide el cuerpo es mandarle al sitio donde le mandó Guti en Alcorcón.

Tienen razón los amigos de Kaká. Pellegrini fue un cobarde, pero no por cambiarle, sino por no hacerlo antes. También fue un pasota, un pasmarote y un espantapájaros que asistió en shock anafiláctico a la lección de Puel en el descanso. Su incapacidad para aportar soluciones le convierte en parte del problema y le deja con el trasero al aire. Igual de destapadito se quedó Higuaín, que pasará a la historia por los dos goles que nunca marcó: el del Recre que fue de Roberto Carlos y el del Lyon.

Pif dijo...

Más sus mierdas victimistas:

Es verdad. En la Champions no hay mano negra del Barça. Es mano armada. El robo que sufrió el miércoles el Stuttgart en su propia casa no lo habrían superado ni Robin Hood, ni Curro Jiménez, ni Luis Candelas, ni siquiera El Dioni con su furgón. Sólo los mártires que dieron todo por la patria (azulgrana), como Tom Henning o Iturralde, habrían podido estar al altura del tal Kuipers, holandés que se hizo el sueco cada vez que el balón rondaba el área de Valdés. Si no vio la mano de Piqué ni el empujón de Márquez, ese hombre no debería conducir ni salir a la calle si no es con un perro lazarillo, porque ve menos que Rompetechos.

Había muchos ilusos que pensábamos que lo del año pasado en el campo del Chelsea no se podía superar. Sin aquellos penaltis que Ovrebo le escamoteó a los de Abramovich, el gol de Iniesta habría tenido el mismo valor que un autógrafo de John Cobra. Nos equivocábamos. El Barça siempre encuentra un amigo con un pito a mano cuando lo necesita. El tufillo que desprenden los arbitrajes con los azulgranas es como un supermercado lleno de queso de Cabrales: apesta.

En la Liga, esas ayuditas te pueden sacar de un apuro en una mala tarde, pero en la Champions un arbitraje como el de Stuttgart marca la diferencia entre levantar la Copa o que te vuelvas a casa con un 3-0 como la Sagrada Familia, por mucha mística y lirismo que le pongas.

La moraleja de esta historia es que el Barça por fin ha encontrado un espíritu. Si el Madrid apela al de Juanito cada vez que tiene que remontar un partido da igual que sea ante el Milan o ante el Alcorcón a los azulgranas siempre les quedará el espíritu de Tom Henning, el héroe del equipo más alabado de la historia. Sin su cabeza rapada y su cara dura, Laporta tendría seis copas menos.

Pif dijo...

Por supuesto, lamida de sable a Pedro J. a ver si le sube el sueldo

Cristiano Ronaldo no tiene la culpa de ser alto, guapo, apolíneo y con los dientes blancos. Vamos, el hijo que todas las madres querrían tener para hacerse fotos con Obama. Nueve de cada 10 varones se dejarían cortar un dedo por meterse una semana en los zapatos de Cristiano. Ya saben, lo que sea por la Triple F: fútbol, fama y Ferrari -debe haber alguna F más y la tengo en la punta de la lengua, pero ahora mismo no caigo-. En el césped es como la tuneladora de Gallardón: penetra y perfora. Cada vez que recibe la pelota, encara en velocidad y provoca un miedo en los rivales que, a su lado, las hijas de Zapatero parecen ángeles de Murillo.

Pif dijo...

Entenderé que borres mis comentarios tras leer su basura y enterarte de quién es, todo sea por la higiene del blog

Suro dijo...

Le contesto yo a ese imbécil: si lo que te va es hacer lo que le gusta a la mayoría, lo mejor que puedes hacer es comer mierda como lo hacen miles de millones de moscas. Además, estarás muy a gusto en el vertedero sintiéndote como en casa en tu "estadio de leyenda".
Al final queda demostrado: las moscas y los idiotas son del mandril!

neilroger dijo...

Yo le seguí un día en twitter, porque me hacia gracia alguna de sus contraportadas en Marca, pero leí alguna de las gilipolleces que pegó más arriba Pif y lo borré, que se vaya a reir de su puta madre.

Pero vamos, que no me alegro de que le atraquen solo porque me parezca un soberano imbécil, aunque si que entiendo (y no critico) que otros se puedan alegrar.

Lo que tiene pinta es que lo de los atracos van a estar al orden del día en este mundial, parece que la fifa se ha cubierto de gloria eligiendo el país.

pablo dijo...

Pif, por los artículos que traes, se le podría calificar como el madrilista tipo. Dejaré esos comentarios hasta la noche por si alguno más desconoce la trayectoria del tipejo en cuestión.

Ahora bien, si a ese soplapollas le atracan en Sudáfrica me alegro. Pena que no le hayan dejado en pelotas en medio de la calle atado a un árbol, para que así le violase hasta un perro pulgoso que pase por allí. En la próxima igual hay suerte. Y digo esto porque quiero contenerme, en privado desearía otras cosas mucho más fuertes.


Cambiando el tema aunque no dejando de lado al madrilismo, hoy dos de ellos me han dicho que el mejor del partido de ayer fue Xabi, ¿de verás? A mí me pareció que el mejor fue Iniesta, dos asistencias en 8 minutos y a dormir. En cualquier caso, si obviásemos al manchego, aun así me seguiría pareciendo el mejor Xavi Hernández, que hasta su cambio fue el mariscal del centro del campo.

Debe ser cosa de madrilistas, eso o que a mí me televisan otros partidos, qué se yo..

Ignacio dijo...

Pues yo sí que me alegro de que le hayan atracado.
Que se joda.

Una lástima que no le hayan cortado la polla ya que estaban(para así parecerse a su añorado CRMierda) con un machete oxidado.

Anónimo dijo...

Habrán sido The Quinton Fortune Boys, digo yo.

Joder, Pif, que me quitas el record de comentarios seguidos.

Ignacio dijo...

Jajaja
recordaré este Post por los Jurados Celsius y los QF Boys.

Ignacio dijo...

La que está cayendo en Madrid, su puta madre.

Las ganas que tengo de trasladarme a Australia.

Sí señores, al final me he decidido a emigrar. Dentro de un año aprox me trasladaré a esos lares.

Esto hasta la polla de España y su miserable oferta de trabajo.

Ignacio dijo...

Echaré de menos el fútbol sin duda.

neilroger dijo...

Siempre te quedará rojadirecta Ignacio, suerte en tu aventura.

Otro caso sudafricano:

"Este no es el único suceso en el que se han visto envueltos periodistas españoles, y eso que todavía no ha comenzado el Mundial. Según cuenta El Confidencial Digital, un equipo de Cuatro quedó atrapado en una autopista tras un espectacular atraco en el que ladrones vestidos de policías y con AK-47 atracaron un furgón con dinero.

El suceso ocurrió en una autopista entre Johannesbugro y Soweto y fue ahí cuando los ladrones utilizaron dos camiones para sacar de la carretera un blindado. En la huida, mataron a un policía e hirieron a otro. Los periodistas españoles estuvieron durante horas en un gran atasco debido a este triste suceso.

Incluso los profesionales de este medio han advertido a sus compañeros de Madrid sobre la sensación de inseguridad que viven. “Tiene mala pinta”, aseguran estos periodistas."

Anónimo dijo...

Que yo sepa ESPN se ve en tierras aussies y, aunque sea la versión en English, ponen los partidos de la liga.

Una vez le oí decir lo siguiente a mi exvecino Santiago Segura (lo cual a uno también se la había ocurrido):

"Si vas a países donde la esperanza de vida son 40 años, lo normal es que te mueras con cuarenta".

pablo dijo...

Esa era una de las cosas que desearía, Ignacio se ha atrevido a decir lo que otros muchos pensábamos...


Ignacio se ha adelantado a anunciar la noticia. Sentimiento en R&B en su lucha por acercar el Open de Australia a sus lectores ha decidido enviar un corresponsal a Melbourne, desde allí el propio Ignacio nos informará puntualmente de todo lo que ocurra. Ya sea que a Maria Kirilenko se le ha visto el bullate de más o que Larcher de Brito grita menos que en otros menesteres.

¿Algún candidato a viajar al All England Club?

Ignacio dijo...

De hecho es a Melbourne a donde tengo pensado ir.

Todavía tengo que cumplir una serie de requisitos.
El sistema para optar al visado como Skilled Immigrant tiene muchas historias.

Por eso tengo un año para hacerlo todo y finalmente dar el salto.
Pero, sinceramente, lo estoy deseando.

Quizá, como entenderé el 0% de los deportes que se practican ahí, probablemente le coja cariño al Tennis y todo...

Ignacio dijo...

Otra cosa que tengo pensado es fundar una peña rojiblanca por ahí.

Creo que hay una en Canberra (o que se llama "Peña Atlética Canberra") pero ninguna en Victoria.

Como veis, he pensado en casi todo.

conil_spirit dijo...

Pablo, ayer el mejor fue, sin duda, Xavi ( Hernandez ), y despues un escalón por debajo, Iniesta y Silva.

Todo lo demás es ensalzamiento de los madridistas; yo me sigo preguntando que hacen jugando en esta selección Arbeloa que aparte de defender, y generalmente, mal, no aporta absolutamente nada al ataque, y Busquets, que no dió ni un solo pase hacia adelante, todos al de al lado y en horizontal y hacia atras; no le pido que busque el último pase siempre, pero que haga algún pase adelante, arriesgar algo, pero claro, no sabe.

Y Navas y Pedrito pueden aportar muchas cosas en partidos cerrados y que se necesite desborde.

Buena noticia el regreso de Torres; espero que volvamos a la delantera Villa - Torres, y que eso suponga que desaparezca Busquets del once inicial.

Pablo, yo creo que esos articulos deberias dejarlos sin borrar, para recordarnos, por si se nos olvida alguna vez, lo apestosos que son algunos ( la mayoria, no todos )aficionados madridistas.

Agur

P.V: BUSTIOUT; la maquina querra confirmar mi opinión ???

pablo dijo...

Hombre, si te gusta el rugby Australia puede ofrecerte buenas dosis. El cricket no creo que te gustase, o sí... vaya usted a saber. Populares también la vela, natación y tenis, of corse.

El hockey hierba puede ser otra buena opción, yo me lo trago en los JJOO, pero comprendo que os pueda parecer un porro de deporte.

Te aconsejaría que perfeccionases el "teto" (deporte universal), en el extranjero puede reportarte más satisfacciones que el propio Atlético de Madrid.

Ignacio dijo...

Coño, pues el Rugby no lo había pensado.

En mi mente tenía que ahí se jugaba al Fútbol Australiano ese y al Cricket (pfff).

Pero no pensé en el Rugby!

Y en cuanto al Fútbol Australiano, por lo visto ahí se vuelven locos con ello. Tendré que ver cómo funciona la cosa. Algún equipo a lo Atlético de Madrid conocéis?

Nunca olvido el teto, ni cuando estoy "de servicio"...

lalo dijo...

-Y la pediatra? Tu quoque fili mi?

Ricardo dijo...

Es obvio, el teto nunca deja de-ser-vicio.

Al tal Látigo Serrano me gustaría presentarle a un tocayo suyo, de siete colas para más señales. Cada mañana, por si tiene mala memoria.

No creo que Mister and Cobarder (os ha gustado, ee, ya me lo imaginaba: el día que un toque "à la Chiquito de la Calzada" deje de funcionar, consideraré que mi humor está absolutamente obsoleto) haya recapacitado y reconocido la superioridad del sistema heredado de Luis. Es más, me lo imagino comentando que cuando más goles hicimos fue con los extremos en el campo, no con los del toque. Cierto es que en ese momento el partido estaba roto y consistía en un intercambio de golpes -similar al que se desarolla entre un boxeador y ... un saco de arena, que se balancea para que le arrees más fuerte el siguiente golpe-. Además, ya digo, mientras todo vaya bien, todo irá genial. Lo que me preocupa no son las maduras, sino las duras.

¿Vas a formar una peña Atlética con sede, y por tanto, permanentemente situada en la Victoria (y con mayúsculas, ojo, eso es de liga para arriba, nada de EL...)? ¿dónde hay que apuntarse?

Por cierto: yo no cambio (iba a decir "ni loco" pero subo la apuesta) ni borracho y sumergido en una fuente a baja temperatura, mientras una multitud me jalea, repito, ni en esas condiciones cambio el título de campaón de la EL por unas semis de champions. La jugó el mejor Villareal de la historia, cayó, ¿y qué ha quedado de aquello? Bonitos recuerdos y poco más. No es equiparable un título, o incluso una final, que significa que has competido hasta el final, a unas semis, aunque la competición sea más prestigiosa y de mas dinero. Estar sistemáticamente en cuartos o semis te hace grande, llegar un año suelto es tan efímero como un título, y bastante menos duradero.

Llamadme urraca (ya que lo de Ismael solo le gustó a Yomismo), pero yo todo lo que sea pillar metal... Ahora mismo firmaba para la próxima temporada otro año de penurias en liga y sumar una nueva copa, ya sea royal o europeíta (ya que europea de verdad sólo os parece la orejona). Y sé que más de uno y de dos -y qué uno, qué dos, y qué más, también- se van a echar las manos a la cabeza por semejante planteamiento.

Ignacio dijo...

(Ricardo, Moby Dick es mi novela preferida y también me gustó)

especial dijo...

Los colchoneros estabamos muy necesitados de títulos, muchos años sin lograrlos.
Huyamos de la imagen de masocas que damos algunas veces, si hemos ganado algo grande, celebremoslo como Dios manda.

Y otras temporadas ya se verá.
Estoy de acuerdo con Ricardo, firmo otra mala temporada en liga, a cambio de otro título.
De hecho, llevábamos 2 años seguidos clasificándonos para Champions, y no estábamos muy ilusionados, que digamos.

Otra cosa es la perspectiva del club, que por motivos económicos prefiere entrar en Champions.

Pero como yo soy un simple aficionado ( clase de tropa que dice Sabina en el himno del centenario), no tengo porqué ser tan racional ni estar haciendo números, así que vengan títulos, que yo los festejaré a base de bien.
Que corra el Veuve Clicquot, que la primera ronda por la próxima Copa va de mi cuenta.

Ignacio dijo...

Lalo, pediatra no more.
Se acabó antes de irme a Copenhague...

Y qué suerte que fuera antes...

Anónimo dijo...

Ignacio, aprovecho para informarte de las formas y maneras de los aussies:

- Son directos: First touch and then, ask.

- Evitan perder el tiempo con palabras. Lo más desarrollado que pueden decir es "You wanna fuck, Sheila?"


Una muestra es su predilección por su versión particular del fútbol gaélico donde, si no hay sangre, no mola.


Quizá a las mujeres de allá les sorprenda favorablemente que les hablen más de 5 segundos.

O quizá les aburra.

Ignacio dijo...

Supongo que el viejo truco de emborrachar hasta desfilar será legítimo aquí también.

Lo que pasa es que probablemente me saldrá más caro...

PdV: "comen" ¿También? Eso es el paraíso!

Ignacio dijo...

Anyway, el clásico "Trust me I'm a Dr" suele ser muy socorrido a determinadas horas de la noche.

Ignacio dijo...

(y se ajusta a las 5 palabras de límite que antes mencionabas)

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Ya que estais hablando de un lateral izquierdo como Capdevila os pongo en conocimiento de que he hecho un pequeño analisis de los laterales zurdos que hay en mercado con posibilidades de fichar por el atletico.

El que lo quiera vistar que lea Por Encima del Fútbol

Saludos

pd.- Capdevila no está incluido, pero que conste que creo que en la selección debe jugar por delante de Arbeloa

Yomismo dijo...

Yo siempre pensé que la gente se iba a hacer "las Américas", pero veo que el mundo avanza que es una barbaridad. Debe ser cosa de la edad (la mía, naturalmente).

lalo dijo...

-Deseo q haya sido para bien.Pero ya puestos(cual maradona),te voy a regalar una de las (muchas)máximas q rigen mi vida: "Toma consejo en el vino si quieres,pero decide luego con agua."

Un saludo

Desde el sardinero dijo...

Del parido de la roja pocas conclusiones se pueden sacar, el rival era penoso y todavía algunos medios vociferan que España ha acojonado al resto... me sigo apuntando a la teoría de Ricardo(creo,Delbo hundirá el Titanic... Si ayer, contra un equipo de regional, saca el famoso doble cipote... contra Brasil, saca el autobús de Maguregui... de pena.

A ver si hay suerte y los ladrones en Sudáfrica en vez de atracar a tontos que escriben en el Marca, le dan un buen susto a Delbo y de recupera la memoria y entierra el la idea de los dos pivotes por la de Villa y Torres

Desde el sardinero dijo...

Muy buena tu máxima Lalo, tomaré nota de ella¡¡

Por cierto, alguien sabe algo de Juanma?

pablo dijo...

No tengo ni idea, Lalo, pero igual Ignacio ha sido un convidado de piedra en la decisión: "pediatra sí o no"...

En cualquier caso, a la vida hay que agarrarla con las manos y evitar lamentarse demasiado tiempo, pues la utilidad de fustigarse aun no se ha demostrado. El mundo sigue girando.


El caso del Villareal fue excepcional (semis Champions), llegó tras eliminar a Rangers e Inter (el de hace 6 años, que poco o nada se parece al actual), normalmente los equipos que llegan a semifinales lo hacen gracias a una plantilla de calidad que te va a permitir mantenerte en la élite del fútbol.

El Arsenal no ha ganado ningún título europeo en estos últimos años, pero ha dejado un gran sabor de boca y se les conoce en todo el mundo. Ingresan una pasta e indirectamente siempre aparecen entre los candidatos (un peldaño por debajo) al cetro europeo e inglés.

Pero que sí, que la EL nos ha gustado mucho, lo hemos celebrado a base de bien, nos empapamos en alcohol (gran parte) y que nos quiten lo bailao.

Anónimo dijo...

Pues espero que no sea tan así, Desde. El tiempo lo dirá.

Eso sí, la de Lalo ha sido muy buena, aunque uno no bebe y, además, normalmente toma decisiones con la poya, pero bueno.


Como Ultimate Voyager que es uno, te congratulo Ignacio por tu decisión de salir de las Hispanias para recorrer el continente australiano.

Luego uno valora más lo español (la parte buena, claro; la mala pasa a ser aún peor, como el atraso tribal de la población de base).

Tu idea es de trabajar exclusivamente como anestesista, quizá tendrías una consulta de medicina general o, incluso, has pensado en alguna otra especialidad si se tercia?

Algunos dermatólogos con los que nos atendemos, de origen judío, de esa gente que pasa años en el Mount Sinai, parece que se complacen en acumular especilidades.

No sé si lo dije alguna vez pero aprovecho para evidenciar mi situación. Aparte de ser mi muhé MD, mi suegro es Post Doctoral Fellow en Neuroscience por la Universidad de Wisconsin y mi suegra era la directora de una escuela de matronas, así que no tengo escape (encima, las amigas de mi muhé son colegas -y la que no, nutricionista- y los de mi suegros también son ginecólogos, odontólogos, matronas, etc).

Espero que mi hija sea tenista o pianista.


PdV: IMPAL... cualesquieran que sean los medios, al final, eso es lo que cuenta (bueno, a mí también me gusta el hecho de conquistar per se, así que la cosa tiene doble premio).

Desde el sardinero dijo...

La El ha supuesto aparte de ganar un título, la desaparición del pupas, del sufridor, de la lástima por parte de nuestros enemigos porque nunca ganamos nada, de que se vuelva a hablar de nostros en Europa, de que los grandes jugadores sepan que el Atleti también gana títulos...

Imaginaros por un momento lo que estaríamos aguantando si no hubiésemos ganao ninguna de las dos finales...

Y aparte, nos da opción a ganar otro título, no demasiado importante, pero título con prestigio al fin y al cabo

Anónimo dijo...

Comparecer contra el campeón de Europa, aunque fuera a ver quién mea más largo (o quién tiene el lateral derecho más tonto), desde luego que me parece algo excepcional (y que nos ha pasado muy, muy pocas veces).

Además, jugaremos contra Boniátez, al que ya hemos derrotado repetidamente cuando estaba en LFC.


Me se olvidó hacer una alusión al "pacifismo" oculto en aquella propuesta del machetazo oxidado (yo me compré dos en Guatemala, donde todo el mundo que no tiene pistola lleva uno y te los venden por la calle como si fueran una bolsa de pipas).


De China, muñeca aparte, me traje una espada de esas de las de las películas tipo Crouching Tiger, Hidden Dragon, pero esa se quedó en Madrid.

Creo que mi próxima adquisición debería ser el A-10 y que me dejen cerca del cuerna (el día que visite el palanganas, preferentemente).

Pif dijo...

Si me lo permitís, creo que la selección no juega doble pivote previamente dicho, alm enos de primeras. Creo que es una circunstancia producida por la presencia en el once de Sergio Busquets. Y me explico (que no quiere decir que tenga sentido lo que voy a decir, pero yo lo veo así, jeje):

Yo creo que Del Bosque, excelente capitán cuando las cosas van bien, nefasto como se tuerza el rumbo, se ha dado cuenta de que lo mejor para todos es mantener el esquema "luisista". Así pues, el salmantino opta por colocar a Busquets por delante de la defensa, y delante una línea de cuatro con Silva, Iniesta, Xabi y Xavi. No obstante, las limitaciones en el juego de Busi, como por ejemplo las dificultades a la hora de sacar el balón cuando le presionan o su nula capacidad de descargar a la banda cuando el rival le obliga a usar la zocata, hacen que Xabi Alonso tenga que bajar a recibir para desatascar en la creación (convendremos en que el tolosarra, por mucho que sea del mandril, tiene infinitamente mejor toque que Busquets), con lo cual ya está montando el lío. Creo que ese "falso" doble pivote lo causa Busquets con sus limitaciones para sacar el balón ante la presión. Cada vez echo más en falta a Marcos Senna.

Es mi opinión, sé que hay algunos acérrimos de Busquets, espero no ofenderlos.

Pif dijo...

Y si necesitas un pianista (no extraordinario, eso sí), servidor

Anónimo dijo...

Sin haber visto el partido, insisto, pero sin poder domar mi lengua, por lo leído hast ahora tiendo a estar de acuerdo con Pif.

No sé si era Aguilera el que proponía/defendía algo por el estilo.

Ayer vi un poco -el final- del partido Boston-LA y, la verdad, la cosa sigue sin interesarme. Ver un juego que depende de dónde caiga el rebote subsiguiente a los manotazos que pegan unos tíos a un balón que, por enésima vez, pega en el aro y se va a tomar viento, para mí, es un c-o-ñ-a-z-o.

Aunque le guste a Charlize.

Anónimo dijo...

Una pregunta a vuela pluma y sin ninguna intención, nada más que para hacer algo de conversación.

Ahora que Chelsea no va renovar ni a Joe Cole, el de Bruselas, ni a Ballack (el primo de Matt Damon; yo una vez lo vi en la grada en Stamford Bridge), ¿a cuál de los dos, si el tema dinero no fuera tema y si contarais con un entrenador suficientemente consecuente, con la plantilla actual, sin cambiar a nadie que no sea uruguayo, navarro, portugués o de Bullas, ficharíais?


Ya puestos, ¿alguien renovaría a Pernía para que ocupara el lateral derecho con tal de que se vaya Valera?

Akhnut dijo...

Ufff,la pregunta de Pernía o Valera es cómo que te pregunten: ¿Qué prefieres que te cortemos, el huevo izquierdo o el derecho?

pablo dijo...

¡Los hermanos de Bruselas! Uno para el lateral izquierdo y el otro para tejer el juego en el centro. Al señor con cara de mala leche que le aguanten en otro sitio, para mí tiene ya poco recorrido futbolístico.


Yo renovaría a Pernía para que animase los partidos al descanso, al estilo Indi.


A mí más que el piano, me gusta tocar el triángulo.

Un saludo.

Pd: Pif, si fuese un 4-1-4-1 se vería claramente, pero desde el pitido inicial el imbécil de Tolosa se pone en paralelo a Busquets.

Pif dijo...

Puffff... Ballack fue un jugador importante (hay que reconocérselo, por muy mal que cayera el hijo puta), pero su edad y sus repetidas lesiones (esta última de gravedad) lo descartarían para mí.

En cuanto a Joe, pues mejoraría claramente al Simao actual, y proyectaría un interés en el Atlético de Madrid por parte de la afición inglesa, hablando en términos marketinianos (los predilectos de Florcretino). Sin duda resultaría mucho más interesante que el tal Michael (sin obviar que Joe también tiene frecuencia a lesionarse, tendríamos nuestro Robben particular), pero lo malo de esto sería que, teniendo en nómina a éste y al utrerano motivado, no íbamos a poder escapar del 4-2-4.

A no ser, claro está, que vendiéramos a Forlán para traer un mediapunta. Sabéis que aprecio al uruguayo por su rendimiento, pero quizá una remodelación en este sentido resulte beneficiosa a largo plazo. Siempre y cuando mantengamos a Agüero.

pablo dijo...

Antes de irme a dormir, aunque es un decir en estas noches de verano en las que se te pega la sábana pese a dormir "destapao", me gustaría debatir con Pif sobre el 4-2-4 que comenta.

En principio con Reyes acostado al lado derecho ese extremo no lo es tal, se viene al centro a ayudar en la creación, luego ya falla un "ala". Después, Joe Cole por la izquierda tampoco sería un extremo propiamente dicho, en la etapa Mourinhesca él era junto a Lampard los jugadores más importantes del equipo, por los que pasaba todo él caudal de juego... llegaría a decir que Joe Cole era más importante que Frankie.

Ese 4-2-4 no sería más que un 4-1-3-2 si consideramos a Tiago por delante de Assunçao asociándose con los dos interiores, incluso sería más radical ese dibujo si como dices, Forlán diese paso a Jurado o Mérida por delante de esos centrocampistas.

Me retiro hasta mañana.

pablo dijo...

¿¿¿¿Y ese post de Paulino, Roa y Ruano llega o no llega???

Yomismo dijo...

No creo que la cuestión tenga mucho que ver con lo que escribe Pif. Si esta vez la cosa funcionó mejor fue simplemente porque no jugamos con extremos y porque no salió Ramos de inicio, con lo que al estar las bandas ocupadas por dos centrocampistas puros (Iniesta y Silva ¿a nadie se le ha ocurrido proponer un cambio por Valera y Perea?) no tenía ningún sentido que Xabi Alonso practicase su célebre (balón) cruzado mágico. Con Busquets, Xavi, Silva e Iniesta, Alonso, que puede ser cualquier cosa menos tonto, decidió practicar la combinación en corto y entre líneas. Y funcionó.

Y eso que se dice de las limitaciones de Busquets, pues tampoco, porque no son tales, sino un exquisito conocimiento de lo que debe ser la labor de un mediocentro. Y yo debo confundirme con otro jugador, porque nunca veo que le roben el balón: lo sabe proteger más que bien.

Pif dijo...

El 4-2-4 como sistema de colocación de jugadores es nefasto, aunque no sean verdaderos extremos (que yo a Cole lo sigo viendo como tal). Maxi no era extremo puro, y no por ello el sistema funcionó mejor. Para mí es un dibujo malo de salida (evidentemente los jugadores matizan el sistema, pero hablo en general).

Ahora bien, es cuestión de gustos. Y yo los tengo un tanto peculiares (morenitas y no demasiado exuberantes... calla Pedro, que te despistas). Por ejemplo, yo apostaría por Jurado de titular, dándole galones a ver si se le riza del todo el pelo que le salió en los huevos al final de la pasada temporada.

¡BANG!
(ruido seco de un cuerpo cayendo al suelo)

Pif dijo...

En cuanto a Busquets, no digo que sea malo. Es más, creo que tiene una característica muy buena para un mediocentro, y es que cubre mucho campo. Sólo digo que tiene ciertas limitaciones (y también algo de sobradito, por qué no decirlo) que son las que provocan que Alonso baje su posición y aparezca el doble pivote. Yo lo veo así, Yomis, pero no hago de ello un dogma, comprendo que lo veáis de otra manera, y es posible que sea yo el equivocado.

Suro dijo...

Busquets es más un guerrillero que un pasador. Será muy útil en un partido donde haya "leña" y un árbitro permisivo, algo como lo que ocurrió en el Calderón contra Argentina: da leña y finge bien al recibirla (al mejor estilo Alves). Por contra, en un partido limpio y con necesidad de mover el balón con rapidez lo veo más un estorbo que una pieza clave.
En el Atleti sería un fijo pero en la selección sobran los centrocampistas con fútbol y, a falta de Senna, solo lo emplearía contra equipos físicos (ojo a Costa de Marfil en 8ºs).

Suro dijo...

Y desde aquí un abrazo al amigo Juanma que está pasando un mal rato.

Dedicado a ti:

¡¡Y GUTI MARICÓN!!

conil_spirit dijo...

Bastante de acuerdo, casi en su totalidad con lo que dice pif de Busquets, que es lo que llevo diciendo yo mucho tiempo. La labor de Busquets la haría perfectamente Mario Suarez ( y Cleber tambien, que conste ).

Agur

Anónimo dijo...

Hay "dos" Joe Coles: el lateral izquierdo y el jugador en la punta del rombo.

Como opción de lateral izquierdo, un Cole en condiciones (motivado, durmiendo por la noche, etc.) es más mejor que cualquier Luis Felipe de esos.

Como jugador en la punta, podría ser una alternativa a Jurado, o a Mérida.

Sin embargo, uno personalmente, preferiría tener a Cole de defensa (como hizo Luis con Quique Ramos) para que, pudiendo aportar en ataque (atrás estarían Domínguez, Pulido o Luisao y algún lateral derecho, quizá Ujfalusi o, ya os lo digo, el propio Amaranto, esto es, tres tipos para cubrir las espaldas), no restara un puesto para un centrocampista en la línea de 4 (ó 5, por el culo te la hinco).

De lo que ya tenemos at home, olvidándonos por un segundo de la continuidad de Tiago, que será que sí pero quizá no tanto, y deseando que la neurona del doble cipote se le muriera a GSF, con Assunçao (ojalá pronto le mejoren o Suárez o Pérez, Rubén, of course), Reyes, Mérida y Juradín (o Juradín y Mérida), más Omen y otro delantero centro decente que nos pudiéramos agenciar (o un buen suplente hasta que se incorpore y le sobrepase Borja, ojalá el nuevo 0,9*Torres), cubriríamos un hueco muy importante, añadiendo un grandísimo jugador (al que, al final, ha echado Zhirkov).

En definitiva, con los milloncejos dejados por el de Tajonar y demás, pensando que los centrocampistas van a ser los que están (un proceso estocástico martingale, el valor condicional esperado al momento siguiente es igual al valor actual; salvo que veamos llegar a Diego Ribas a costa de...), la cosa se reducirá a comprar un lateral izquierdo fetén y un delantero centro bueno pero distinto al uruguayo (al que se la podrán seguir chupando, espero, en Londres).


NOTA: Si se leen las condiciones de la propuesta, que no eran en letra pequeña, el señor Diego Forlán ya está disfrutando de los pases de Modric, así que no hay problema con el 4-2-4. Reyes, como mantuve desde el nacimiento del Sol (al cual le debemos un viaje), y como reitera Pablo, no es un extremo, sino un hombre del centro del campo.

PD: Vivo ansioso esperando el siguiente fracaso del Ser Superior por conquistar la Tierra, jojojojojo...

Perico dijo...

Gracias a tipos como Miguel "Látigo" Serrano uno empieza a legitimar el terrorismo. ETA se fundó por cuestiones menos relevantes.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.