Espera Paraguay

Se ganó a la Portugal de C3PO con una versión extraña de España, un híbrido raro que responde al carácter de un ¿entrenador? que no se sabe si viene o si va, que un día saca una cosa para al día siguiente desecharla ante la crítica general, mal asunto.

España empezó el partido muy bien, concentrada, con prisas por ponerse por delante y fruto de ese arreón inicial dispusimos de dos ocasiones no claras pero sí peligrosas, la primera nada más comenzar, Torres se abre en el pico izquierdo del área grande, pisa área y ajusta un disparo a media altura al palo largo. Palomita de Eduardo para despejar el balón, uyy.

Minutos después, en pleno dominio español sobando el cuero como es debido, de un lado a otro buscando el hueco, Villa agarra el balón en una posición parecida para soltar un zurriagazo seco que bota justo antes de llegar al portero, éste la despeja a un lateral como está mandado.

Portugal sufría el acoso, su objetivo: ceder la posesión a cambio de lanzar peligrosas contras. Pero Cristiano no es ni por asomo ese gran futbolista que nos quieren hacer tragar con cucharón la prensa española, un gran jugador de partidos menores, horrible en las grandes citas, lo distinto de aquel chiquito pecoso con el 9 a la espalda, aquel que aparecerá cuando el ruido de los sables rechinen en nuestras orejas, recuérdenlo, sobre todo los desmemoriados (perdón, quería decir estúpidos) madridistas.

En un determinado momento de la primera parte, hacia el minuto 20 aproximadamente el partido se convirtió en un bodrio de cuidado, a nosotros no nos duraba el balón, perdíamos balones en posiciones comprometidas de la mano de Xabi Tontonso y Sergio Gramos, dos inútiles encumbrados a estrellas mundiales. Los portugueses metían el miedo en el cuerpo con dos disparos venenosos ayudados por un portero nervioso o digamos, poco académico. En el primero un disparo de Tiago saca las vergüenzas de un Cosillas incapaz de blocar o despejar de forma efectiva, de tal forma que en la segunda jugada se tuvo que jugar el tipo con Almeida que casi la enchufa de cabeza. En la segunda una falta lateral de Crisantemo desde 35 metros mete el miedo en los huesos al ser incapaz, one more time, nuestro portero de blocar ese balón (en ese momento grité: “¡con De Gea eso no pasaba!”), pero es el mejor portero del mundo, de la historia y de la Vía Láctea… por los cojones.

Poco más que contar en la primera parte. La segunda comenzó distinta a la primera, buscamos la portería rival digamos que con el conservadurismo en la cabeza. Torres lo intentó un par de veces, no era su noche y cuando en una parecía clara Ramos decidió asesinar la jugada él solito. Los portus seguía ensimismados en su “fado”, interpretado a la perfección por su diva. Simao demostraba al mundo entero su falta de desborde, la pobre participación colectiva y tal y tal, el peligro recaía en Almeida en mayor medida, un auténtico incordio mientras estuvo en el campo.

Digo esto porque llegamos al momento clave del partido, el cambio. La gente dirá que España mejoró porque Torres le dejó paso a un buen Llorente… ¡no! La salida de Almeida fue fundamental, Piqué y Puyol respiraron aliviados, la diva pasaba a ser el delantero centro y Danny cubría el puesto en la banda (intercambiando la banda con Simao), en ese momento Portugal fue menos selección, carecieron de referencia arriba notándolo en su juego, de paso Llorente intimidaba con su altura tanto a Alves como Carvalho, en la primera remató en plancha un centro horripilante de Ramos que todavía tuvimos que aguantar a Paquito González cantándolo como “buen centro” (¿cómor!).

Dos minutos más tarde una jugada combinativa en la que participaron los dos jugadores talentosos del once, ¿adivinan cuáles? No, no me sea cabrón, el tolosarra nunca puede entrar en ese apartado. Iniesta conduciendo por la frontal encuentra a Xavi en el área y éste prolonga de tacón para que Villa fusile en dos tiempos la meta de Eduardo. Gol y liberación.

A partir de ese gol empezamos a tocar, tocar y tocar sin prisa, los vecinos incapaces de presionar efectivamente ni de crear fútbol de ninguna de las maneras veían cercano su fin. Para evitarlo, Queiroz dio una lección de cómo no hacer los cambios, sacó a Mendes por Pepe (tanto monta, monta tanto) y Liedson por Simao, este cambio sí era acertado. Sea como fuere, el juego siguió siendo el mismo, unos tipos de rojo moviendo el balón de un lado a otro mientras los de blanco corren detrás, qué gran película.

El señor Patata, visto el éxito del momento debió pensar que mejor dejar las cosas tal cual, “a ver si voy a tocar algo y la jodo”. Ni un amago de meter a Cesc o Silva para ganar posesión de balón en un momento cantado para hacerlo, qué suplicio con el bigote con ojos. Encima, a falta de 2 minutos para el final retiró a Villa por Pedrito, en una evidente acción suicida por su parte, ¿qué hubiese pasado si Portugal mete un gol en un centro llovido? Jugar la prórroga sin Villa ni Torres… entre tanto un portugués se expulsó por tocar a Capdevila, la verdad vi la acción insuficiente, pero güeno. Terminó el encuentro con el cambio de Marchena por Alonso, en un claro intento de engordar las estadísticas positivas del sucio central andaluz.

España a Cuartos contra Paraguay, en teoría una rival asequible, pero no se fíen ustedes, las carreteras están llenas de tipos que se confiaron en aquella curva “fácil” perdiendo el control de su vehículo y estampándose contra el árbol de la cuneta.

btemplates

114 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, de entrada, calzo mi comentario de antes que se perdió en el cyberespacio:

Hombre, yo no creo que le haya ganado en la "rotación" o, al menos, no se podría desprender del partido de hoy, ya que ha salido para cuatro o cinco minutos, que no es para cambiar el curso del partido.

Este hombre, Pedro, debe tener mejor condición física que Silva, entre que es un tanto alfeñique y que está medio averiado.

Lo que sí no veo es cuando coño a poner a Fábregas. Yo es que me imagino un equipo -un club- con Torres y Fábregas, acompañados, precisamente, de un Silva y de alguien que le haga el peso al centro del campo (algún Essien u otra mala bestia por el estilo) y es que flipo al imaginarme lo que sería eso (más si vistieran de rojiblanco, claro).

Y Reyes, que no falte.


De hecho, uno también se cuestiona el porqué Arteta nunca habrá concitado la atención de ningún seleccionador. Otro que podríamos reclutar para este equipo "pseudonacional" haciendo una extensión virtual del banquillo al darlo por seleccionado pero no usado (tipo Setién).

Espero que to quisqui le esté rezando a Odín para que aterrice en Barajas y no en El Prat o como se llame ese aeródromo (mejor, landing strip, como coño se diga en español) de Barcelona (lugar donde no he estado nunca, por otra parte).

Estaremos atentos a ver qué dice Zonal Marking de todo esto.

pablo dijo...

A mí si me faltó Fábregas en la segunda parte, sobre todo después del gol. Teníamos la posesión de balón, jugábamos a no perderla en esos momentos y ahí siempre has de contar con uno de los mejores peloteros del mundo.

Silva tá bien físicamente, Krusty prescinde de él por el doble pivote, aunque otros dirán que por el dúo atacante...

Razón lleva JR con su análisis delbosquiano.

Anónimo dijo...

Yo sí vi el codazo, y fíjate cómo quedó el matraco citándole al Alves de vuelta a España, que te voy a dar hasta que quepas por debajo de la puerta.

Fábregas nos falta a los dos, hombre. Lo que digo es eso, qué equipo -clube- se podría montar con los que no le convencen al payaso este que parece hubiera escapado de un lienzo de Domenico Theotocopuli (o como coño se escriba correctamente).

Liedson es que sale y debe meter miedo, con lo horripilante que es, que parece le hubieran sacado de una película de La Momia o similar.


La diva, antes de pirarse de Sudafrica, se pase por el cuartel uruguayo que Forlán le tiene un recado...

¡Y viva Harry Redknapp!

Anónimo dijo...

¿Formará el neutrino parte de la materia oscura del universo?

En un momento dado, se le hace esta pregunta a Ramos y le puede dar un pasmo.

Pif dijo...

¿Qué hora es allí ahora mismo, Jugger?

Anónimo dijo...

Six hours earlier, NY time.

Ricardo dijo...

Bueeeno, estoy en mi hotelito de Santander, y con conexión (que en Ovieu no tuve). En realidad ya había estado alguna vez en ambas ciudades (en Oviedo 3 al menos), así que no soy un total desconocedor. Pero el paseo por el centro lo di (desierto a media tarde, es verdad) y fuimos precisamente a la sidrería que comentó neilroger. En la cual me vino muy bien la anomalía genética que siempre afirmo padecer: tengo cuatro estómagos, como un rumiante, pero con la sustancial mejora de estar colocados en paralelo y no en serie.

Mañana el rato libre de Santander creo que me iré a la playa (sin importar qué tiempo haga), que me apetece mucho. Gracias a los dos por las sugerencias.

No me tocaron la gaita ni el órgano, by the way, aunque si el encuentro hubiese durado unos días más había un par de mozas que parecían interesadas.

El partido: me perdí la mayor parte de la primera parte. Me resultó bastante soso, y a partir del cambio de Torres y de los comentarios de los (putos) locutores iba directamente con Potugal, que era mucho más atlético. Esta selección me aburre y deja mayormente indiferente

Perez Reverte es un demagogo consumado, y como tal me divierte, pero no me convence. El problema es que sus palabras calculadamente excesivas dichas desde la inteligencia son tomadas por descerebrados en su literalidad más burda (algunos comentarios a sus patentes de corso dan miedito).

Pif, hombre no me pongas a escribir tu epitafio, que si me sale muy logrado igual te da cosa no utilizarlo después de que haga el esfuerzo... Preferiría escribir el de Gil Marín:

"Murió como vino al mundo:


berreando, pataleando y cubierto de sangre"

Ah, ya me olvidaba, en USA vivi en el estado de New York, pero no en la cosmopolita ciudad del mismo nombre, sino en la algo pueblerina Buffalo, que lo mejor que tiene son las cataratas del Niágara y buenos músicos (que no me extraña que toquen bien: con ese frío tienen todo el invierno para practicar). También he estado de visita breve por el suroeste y Florida, así que he visto 3 de las 4 esquinas del país. No penseis que este empeño en recorrer esquinas se deba a buscar alguna materia "prima" que suela encontrarse en tales localizaciones, por cierto.

Perico dijo...

Parto de la base que el planteamiento de Portugal fue muy cobarde y rácano: esperar su oportunidad. Eso nos dio un falso dominio del juego.

Sergio Ramos (Carapony o como queráis llamarlo) sólo hizo una cosa decente, que era controlar las subidas de Coentrao, que no subió por órdenes del banquillo. En ataque indisciplinado, alocado, impreciso y desorganizado.

Torres estuvo espeso y el resto del equipo poco fluido. Mucha posesión para hacer poca cosa, pero España dominó y fue superior. Quizá porque Portugal lo toleró. Aún así cuando Portugal tenía la pelota la perdía pronto; ahí reconozco un mérito de la Selección.
En la primera parte se destacan lo que Pablo llama ocasiones no claras pero sí peligrosas (una de Torres y dos de Villa), pero el peligro real vino del disparo de Tiago a un Iker flojo y mal colocado que ni despejó ni prolongó y la falta de C3PO que igual la sacó Iker que se la pudo meter (ahí hay que meter los puños para despejar a un lado). Vale, puto Jabulani, pero eso se resuelve de otra manera.

En la segunda parte España decidió dar un paso adelante y va a por el partido, sin asumir riesgos, aún quedaban bastantes minutos. Pero el juego está muy cerrado por el centro y es bastante previsible.

Todo apuntaba a una jugada aislada, un golpe de talento, un balón parado (para Portugal porque España nunca aprovecha este tipo de jugadas).

Se imponía un cambio para abrir el campo. Para mí quitar a Xabi Alonso pues sobraba ante la cobardía lusa. Podría ser también Torres, que estaba flojo, era el candidato ideal para abandonar el campo, pero el cambio ¿por quién tenía que ser?. Para mí por Silva para abrir el campo de forma decente, poner a Iniesta a un lado y al canario a otro colocando a Villa en el centro. Pero sacó a Llorente para jugar al estilo "a mí, Sabino, que los arroyo" y colgar sandías para jugar por alto o hacer segundas jugadas con el navarro (¿o riojano?) jugando de boya.

Era una alternativa pero yo prefería la de Silva o Cesc.

Salió bien, el gol llegó rápido. Pero reconozco méritos a España. Con doble cipote en todo momento quiso jugar la bola de forma rápida. En algunas fases del encuentro, especialmente con el marcador a favor, el control del balón y del ritmo del partido fue total. Portugal sabía la que le esperaba en caso de estar por debajo en el marcador (perseguir la pelota como un perro). Villa estuvo muy bien, Xavi estuvo más partipativo (porque se retrasó la posición de Alonso), Iniesta rayó a buen nivel.

Pero cuidado, nuestro juego de ataque es previsible. Depende de lo finos que estén los jugadores (véase el gol, combinanado entre 8 jugadores portugueses). En resumen, se depende de la capacidad individual de los jugadores y empezó a verse un juego colectivo de tocar y marear. Supongo que después del resultado de ayer se habrán liberado de los nervios y que en lo sucesiivo empezarán a dar la imagen que dieron en la segunda parte.

Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Pero España fue superior y mereció pasar, especialmente porque fue más valiente y especuló menos que el rival.

pablo dijo...

Hablando de Américas, Álvaro hace semanas que se esfumó. Quizá porque el tema de selecciones le aburra soberanamente, no sé.

Reconozco que Torres juega de "regalo", ahora mismo sin ritmo y sin apenas participación en el juego se hincha a correr para nada. Su sustituto de inicio debería ser Fábregas, igual que Silva ocuparía un puesto fijo en mi once (a costa de Xabi), pero me da que el canario ha perdido definitivamente el favor del seleccionador.


La semana que viene vuelve el Atleti a los entrenamientos y todavía no han fichado a nadie. Ya, Fran Mérida y Suárez... pero esos ya estaban claros desde hacía meses.

Si al final deciden mantener a Forlán y Agüero, el siguiente paso será esperar al 31 de Agosto a las 23:57 para cerrar la operación del fichaje clave. O la venta clave.

Indiana dijo...

Asco.m: " Samaras es el tercer punta que quiere Quique"

¿Qué os parece? Yo no lo he visto jugar.

Saludos.

Yomismo dijo...

Que mejor que se ahogue en las aguas del puerto de El Pireo.

neilroger dijo...

A mi me gustó España a ratos, Torres de momento no está fino, aunque con él en el campo Villa crea más peligro. Reconozco que la entrada de Llorente le dió frescura al equipo, aunque cuando entró entendí muy bien el cambio.

El equipo parece que va a más, físicamente parece que están mejor que hace 10 días.

Sigo sin entender como Cesc no tiene cabido en el equipo, ni siquiera de suplente.

Ni idea de Samaras, pero tengo mal recuerdo de cierto jugador griego que estuvo de vacaciones en Madrid

Anónimo dijo...

Es igulito que Crisantemo pero sin velocidad, desborde ni gol...
¿ adivinais que queda?

alaggo dijo...

Correcto el cambio, lo que no es correcto es el HGP de T5 echando pestes de Torres y diciendo que todo se debía al cambio por Llorente. Perfecto análisis Pablo.

La prensa es también indignante. GANO ESPAÑA, NO VILLA!!! De hecho, la jugada del gol la fabrican los de siempre, Llorente ni pincha ni corta y Villa la falla, SI, la falla, con tan buena fortuna que el rechace le vuelve y la enchufa.
Lástima de periodismo mandrilista y ridículo. Han llegado a decir en radio mamarracha que los jugadores del mandril son la base del mundial, e incluyó a Robinho, Robben y Sneijder como tales. (El asqueroso y bodrio de periodista que más odio, Roberto Gómez)

Aguilera dijo...

Para decir que los futbolistas del Madrid son la base del mundial hay que tener unos huevos realmente grandes. Les aplaudo, sin duda.

Yo incluiría también a Carlos Queiroz en esa nómina de brillantes madridistas mundialeros.

Ignacio dijo...

A mi Samaras me gustó mucho en el partido contra Argentina. No sé si es motivo suficiente para tener una opinión formada de tal jugador.

En los videos parece una máquina, pero ya se sabe lo que son esos videos.

Eso sí, el tipejo mide 1'93 metros.

Juega en el Celtic. Eso hace que llevar a cabo su fichaje suponga un pico, por tanto, no esperaría demasiado.

pablo dijo...

Casi que evitaré opinar sobre Samaras, al Celtic le he visto cinco o seis partidos en 2 años, dos de ellos la previa de la Champions contra el Arsenal hace 11 meses. Por tanto, poco puedo aportar.

Eso sí, parece ser que en Glasgow le tiene gato su propia afición, eso ya deja un tufillo extraño.

En el partido de Argentina jugó solo en punta, buscándose la vida como pudo y tampoco me pareció una cosa maravillosa, Quique dijo de él que "era un optimista incurable". Pero vamos, enseguida te fabrica una noticia AS.com, menos mal que se volvió pronto, sino rápido nos cuentan que quiere fichar a un par de nipones.

Todos sabemos que la base de la selección alemana es madridista (Ozil a la cabeza -de turco-), la argentina igual(ín), de la española ni hablamos con ese estilo tan cuernaespinesco, Brasil se asemeja a los equipos de Mourinho, Uruguay no existe y 'Para-guay' el madridismo que siempre Ghana.

Aguilera dijo...

Del Bosque: "No hubo ningún cambio táctico. Simplemente, un cambio de refresco".

Yo aplaudo el cambio que hizo pero me sorprende que no lo defina como táctico. Si no fue así, si no le dio instrucciones a Llorente de que se pegará y bloqueara a los centrales portugueses como un pivot de baloncesto que permite el tiro exterior, es que eso se le ocurrió a Llorente solito. No lo entiendo, la verdad.

La entrada de Llorente y, es posible, la salida de Almeyda cambiaron el ritmo del encuentro. Me parece muy bien que nos congratulemos con el juego desplegado a partir de ese momento pero antes se jugaron 60 minutos lamentables.

En realidad fueron 50 porque los primeros 10 parecieron otra cosa. Con Portugal dormida y sin presionar a nuestros centrocampistas daba la impresión de que el gol caería de un momento a otro. El problema estuvo en que en cuanto la defensa portuguesa se asentó a la Selección se le acabaron las ocasiones ¿por qué?

Volvemos a un clásico: Xabi Alonso. Sin las subidas de Ramos, que no se prodigó en la primera parte, cuando Xavi recibe la pelota sólo tiene a tres hombre por delante, Iniesta, que tiene tendencia a ofrecerse (como es lógico en un jugador del Barça), Villa pegado a la cal (esto es, lejos) y Torres marcado por dos centrales. El mejor Xavi no es un pasador al hueco como pueda ser Laudrup, Valerón, Guti o De la Peña, sin embargo parece ser esa la función que se le encomienda.
El problema de la alineación de M&C es que soluciona problemas que ella misma crea. Xabi Alonso y Busquets roban muchos balones y cortan muchos contragolpes (en ese sentido ayer Busquets estuvo inconmensurable) pero lo hacen porque Iniesta y Xavi pierden muchos más de los que acostumbran debido a que lo arriesgan más al no poder jugar a asociarse.
Contra Brasil, Argentina o Alemania no puedes permitirte 60 minutos de nada.
Eso sí, si la Selección se adelanta, a ver quién es el guapo que le remonta un partido.

La gente se queja de que Torres juega de prestado y no les falta razón pero deberían mirar al otro lado del campo porque bajo los palos hay otro caso igual.

pablo dijo...

Ayer, Aguilera, un anónimo escribió el primer comentario del post, con una pésima ortografía todo sea dicho (no sé por qué nos tocan los trolls más idiotas), reprendiéndome acerca de mis críticas hacia Xabi.

Me vino a decir que seguro que en el Liverpool me parecía un jugadorazo.

Craso error si queremos equiparar el juego de un tipo en un esquema como el del Liverpool al de la Selección española.

Xabi en el Liverpool jugaba a la contra, Masche robaba el balón, se lo daba a él y rápido la servía a la banda o metía un pase de 30 metros a la carrera de Torres o Gerrard. Vamos, exactamente lo mismo que se le pide en el Mundial, no te jode.

Que Xabi es buen jugador, lo dudará poca gente, ¿en el esquema del toque pega? Claro que sí, el cantazo.

Sin embargo Cesc y Silva no deben pintar nada, porque el primero juega a otra cosa habitualmente en su club de origen, y el segundo además de ser un tipo sin ningún talento levanta poco la voz. Jesús.


Moraleja de todo esto: Aguilera no te canses de decir las cosas, los cuatro locos estamos chalaos de tanto insistir con que Xabi sobra, que Xavi se pierde arriba y que Iniesta se encuentra también extrañamente "solo". Debemos dedicarnos a otra cosa y dejar de insistir porque el que siga viendo que todo funciona de maravilla lo seguirá haciendo aunque perdamos (ojalá que no, oye).

Anónimo dijo...

Berdych a punto de y Nadal tres abajo nada más comenzar...

PdV: WINHELLY (eso es lo que les va a costar ganar a ambos)

Anónimo dijo...

Federer is out.

Time to cry, baby.

PdV: WINGRUB (indeed, Berdych grabbed the opportunity to win...)

Anónimo dijo...

Nadal, de momento, nada. Va abajo 5-2 en el primer set.

pablo dijo...

Pues el gran perjudicado será Roger, perderá hasta los gallumbos en la clasificación ATP... esos 1640 puntos menos sumados a los 360 que suma Nadal (si pierde, si gana serían 720) le hacen más líder al manacorí.

De hecho defiende pocos puntos en este tramo final de temporada, a poco que sume mantendrá el "trono".

Anónimo dijo...

Según me entero, el simpático Soderling llegó a estar 5-0 pero parace que le ha empezado a dar algo de canguele.

Saca para ganar el set, pero -según cuentan los comentaristas- se ha desconcentrado y no juega como antes.

30-15...

Anónimo dijo...

Set para el sueco (en este caso, sólo hay uno, no como en aquellos Edberg-Wilander, donde el mensaje, tal cual era entregado -ace para el sueco, juego para el sueco, etc.- no era tan informativo).


Antes de precisar si juega así o asao, el tal Samaras, de entrada, lo mismo que con los entrenadores italianos o de apellido de este origen: NUNCA MAIS.

Anónimo dijo...

Yo creía que la idea era ganar los torneos, no vender camisetas (a la de Nadal le falta el despertador tan solo...).

PdV: CHEACK (cheack this!, será, digo yo)

Anónimo dijo...

Muy buen punto y reacción de Nadal frente a un problema que ha tenido con el juez de silla (que creo se llama Lampard) por una bola de Soderling que entró pero fue llamada fuera y eso impidió que Nadal respondiera; me parece, que no lo vi).

Se hizo con su saque, que lo había tenido jodido.

Por cierto, Pablo, no pienses que quiero que pierda Nadal, necesariamente.

pablo dijo...

Sí, la idea es ganar torneos, pero mientras lo consigues o no... cuanto más alto del ranking mejor para posibles cruces, de tal forma ahora mismo Soderling debería (y estará pronto) ocupar una de las cuatro primeras plazas.

Rafa ya ha jugado un partido a 5 sets con Soderling en la catedral, lo ganó, por cierto.

pablo dijo...

Sí, cantó out el juez de línea y Rafa se desentendió... pide Soderling la reclamación resultando buena. Pues le dan el punto, cuando deberían haberlo repetido.

2-0 para Nadal, saca para el 3-0. Ahora van 30-15, pero veo al sueco un tanto fuera. En tenis todo cambia de un set a otro. Y Rafa es de los más fuertes mentalmente. Gana en este momento el juego.

Anónimo dijo...

Así parece y la PdV lo confirma: ANDSLOS ("and is lost"; Soderling, según parece)

Anónimo dijo...

Soderling no le somete a suficiente presión (bolas largas) y, hablando de forma amplia, a Nadal le queda eventualmente alguna pelota relativamente cómoda.

Set.

pablo dijo...

No he visto el inicio del primer set, y por tanto no sé cómo habrá jugado el sueco en esos juegos, pero según lo visto al final del primero y todo el segundo... tendrá que mejorar bastante.

Quizá empezó Nadal dudoso o Soderling buscando líneas a base de palos.

Ahora van 0-30 en el inicio del tercero. Consigue Robin empatar a 30 rápidamente. Sirve para apuntarse el juego... y lo consigue. Aun así le pueden entrar las dudas en juegos similares según avance el set.

pablo dijo...

Ése es Soderling, capaz de caminar sobre el precipio con los ojos cerrazos y la delicadeza de un elefante africano.

¿Cómo puede pegarle por pegarle a determinadas bolas? Ya van varias veces que se pasa bastante de frenada en sus ansias de reventar la pelota.

Y mira que Nadal está cuajando un partido discretillo, de hecho ahora sufre con su servicio... bueno, ya no. ¿O sí? Break point. Gran drive paralelo que se convierte en un winner, saltito y a otra cosa. Sirve para el 4-2. Pues tendrá que esperar, leñe.

Soderling se empeña en demostrarnos lo mal que afina sus golpes. Punto importante, si lo gana Rafa sabe que el set estará prácticamente en el bolsillo y Robin asiente desde el fondo diciendo, pues sí. De tal forma que vuelve a disponer de break point.

Otro golpes que se va, una gran derecha abierta de Rafa a la esquina y un saque efectivo ponen el juego de su lado.

Los de SkySport acusan a los entrenadores de Robin de coaching, pues le avisaron que no pidiese la revisión en una bola ajustada (se había ido fuera).

Anónimo dijo...

Parece que lo de Silva al City ya es oficial.

Anónimo dijo...

¡Vaya juego más malo, el del 5-5!

pablo dijo...

Qué manera más tonta de complicarse el set con dos dobles faltas. Soderling pidió el medical trainer, pero se movía bien. Veremos ahora con 5-5.

pablo dijo...

Bajen esa red, que a Rafa le resulta muy alta.

El que gane este set hará lo propio en el partido.

Anónimo dijo...

Con el 4-1 parece que le quedara poco a Soderling.

lalo dijo...

-Debates tácticos aparte,yo la verda es q si Torres no hace un buen partido o no marca,me alegro la mitad.

-Agui,dices q si Esp se pone por delante,a ver quien le remonta. Puede q sea cierto,pero yo ahora mismo tampoco veo a Esp capaz de remontarle a Brasil o a Argentina. Y con Alemania, tengo mis (serias)dudas.

-Quique habló,durante la retransmisión,muy bien de Samaras. Lo mismo ha pedido algo. De todas maneras,yo no traería a nadie. eso sería quitarle minutos y crecimiento a Borja. Yo me apañaría hasta Dic con Kun/Forlan y Salvio. Más Jurado/Mérida cambiando el sistema.

Anónimo dijo...

Hala, a ver a Murray.

Anónimo dijo...

Yo, si no hay Torres, es que no me alegro nada.

lalo dijo...

-Sí me gustó Tiago.Fue el mejor del trivote,tocó con criterio,achicó bien,no se arrugó y llegó con peligro. Ya no sólo por el tiro q le (mal)paró Casillas,sino q hubo un cabezazo q se le marcho desviado q yo,cuando le ví q llegaba sólo para rematar,creía q lo mandaba pa dentro. Yo espero q,una vez fuera del Mundial,se haga público el fichaje antes del lunes.
Tiago podría jugar perfectamente sin un besugo al lado y optar por buscarle una pareja más artetiana. Tiago puede hacer perfectamente las tareas besuguianas, además de darle un plus a la salida y circulación de balón.

-A Portugal les mató el esquema medroso q planteó Queiros. Q lo haga Suiza o Paraguay vale,pero Portugal tiene suficientes jugadores de calidad para plantear otro tipo de partido.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Ande anda Conil?

Ignacio dijo...

Pegándose un empecho de Villa supongo.

Ignacio dijo...

Joder, en As.co o en mierdaca.com ya están haciendo encuesta:

Llorente o Torres.

Como nos descuidemos pondrán: Llorente, Torres o Raúl.

Anónimo dijo...

Está en una misión namecoded "embolia grasa", buscando a Puke.

FER dijo...

Pablo totalmente confirmado. La tia esa tiene 50 años autenticos, nada de photoshop, pero no veas, mejor que muchisimas de 25, ya te digo.

Del partido de ayer poco que añadir, ganamos, pq el entrenador de Portugal, es infinitament peor que el nuestro, y planteo el partido como el culo. España tuvo fases oscuras y otra mas brillante, pero no me inspira confianza para pasar de semiofinales. Se nota que iniesta y Torres, no atraviesan por su mejor estado de forma, y al resto los veo con las baterias muy justitas. Si el doble pivote no lo quitto con Suiza y honduras no lo va a quitar nunca, y mira que Xabi Alonso se lo esta poniendo facil. Hasta que la prensa no se lo diga krusty seguira igual, <aunque me gustaria ver a la nazionale, con Fabregas por Xabi, y mas aun a Fabregas con el niño por delante.
Hablando del niño, y de que como se comenta, no esta en su mejor momento y quizas no deberia ser titular, pues que si que puede ser, pero en la porteria ( Como bien apuntaba alguien mas arriba), tb hay otro que quizas no debiera ser titular, y nadie dice nada.
Un saludo

ATLETIoMUERTE

Manuel Lidueña Góngora dijo...

A Paraguay hay que tenerle mucho respeto pero si me hubiesen dicho hace dos semanas cuando perdimos ante Suiza si firmaba estar en cuartos jugando ante los guaranis me hubiese reído bastante.

Saludos

pablo dijo...

Me fui con el 1-1 en el cuarto set. Parece ser que Nadal después arrasó literalmente en el marcador, ya me dirá Jugger (me fío más de él que de la prensa o foros) si fue así.

Como te decía, la Race es importantísima para los torneos, salvo en WB el resto se basan en la clasificación para determinar los cabezas de serie. Diferente ver un Nadal-Federer en una hipotética final que en una Semi.

A Roger le noto en el ocaso, dijiste "time to cry" y algo de eso pasó en la rueda de prensa. Salvo la final de Madrid, desde Febrero no ha pisado ni tan siquiera una semifinal de GS o Masters. Habrá que estar atentos en la gira estadounidense.

Por otro lado, Soderling pese a perder se confirma como uno de los jugadores importantes del momento. También Berdych que repite Semis de un "grande" tras Roland Garros.

Favoritos para asistir a la Copa Masters:

Nadal (clasificado ya), Federer, Djokovic, Soderling, Murray, Roddick, Verdasco y Berdych.


España no le remonta ni al Socuéllamos como se vea por debajo. Seguro que saldría Navas y Pedro para buscar abrir el campo, por ahí moriríamos colgando balones absurdos, tal como pasó con Suiza.

pablo dijo...

Puestos según los puntos acumulados desde el 1 de Enero de 2010, justo los que valen para la Copa Masters.

1 Nadal
2 Federer
3 Soderling
4 Djokovic
5 Berdych
6 Ferrer
7 Verdasco
8 Roddick
9 Murray


Cuando termine WB os digo los puntos exactos, que mientras se juega el torneo los puntos son provisionales.

Sólo os digo que Nadal le saca más del doble de puntos al tercero y si consiguiese llegar a la final el doble a Federer.

Saco a Ferrer de los favoritos porque la pista dura le debe favorecer menos, en teoría. Sorprende Berdych, gran temporada.

Anónimo dijo...

¿Taiwo?¿Sergio Ramos al cubo? No, thanks.

What does the room think about this?

Anónimo dijo...

¿Quién coño es Dagoberto?

¿Será Rubén Pérez tan bueno como dicen que es?

¿Mario Suárez el nuevo "Baraja"?¿Dónde hay que firmar?


El último set, para cerrar aquello del partido de hoy y por lo que recuerdo (que no es demasiado porque lo seguía de vez en cuando), fue una especie de paseo, siempre que Soderling no acertaba con el primer servicio porque, además, el hombre no parecía tener las ideas claras acerca de cómo jugar para dañar a Nadal. Me da la impresión de que, desde que son más "amiguitos", al perder esa rabia inicial, este hombre se encuentra conforme con llegar a donde llega y contra Nadal ya no es tan competitivo como en el pasado.

Anónimo dijo...

Claro que igual que Baraja no va a poder ser, porque Suárez es del Atleti como usted o como yo (se supone que imbéciles como Puke o mascotas catalanas no entran a este blog, salvo que persigan propósitos didácticos, en cuyo caso estaré más que dispuesto a ayudarles; empecemos por cruzar la calle: ¡A ver, pupils, vendaros los ojos y a mi voz de mando, un paso al frente!), y el Pipo es un puto traidor.

Anónimo dijo...

A todo esto, siempre me pregunté si habrá múltiples fábricas de mozzarella en Buffalo.

Anónimo dijo...

Gentile for President.

Anónimo dijo...

"Javier Aguirre dimite de su cargo como seleccionador de México"


El mundo está en peligro.

Aguilera dijo...

Mi diálogo con Sámano, ayer en su charla de El País:

Un saludo, José. ¿No crees problema del doble pivote es que soluciona unos problemas que él mismo crea? Xabi Alonso y Busquets roban muchos balones y cortan muchos contragolpes (en ese sentido ayer Busquets estuvo inconmensurable) pero lo hacen porque Iniesta y Xavi pierden muchos más de los que acostumbran debido a que lo arriesgan más al no poder jugar a asociarse por la ausencia de jugadores que jueguen a lo mismo que ellos. Muchas gracias.

Por suerte, todo es opinable en el fútbol, donde ni los más reputados entrenadores se ponen de acuerdo muchísimas veces. Yo le expreso mis ideas. Niego la mayor: Busquets y Alonso no son un doble pivote, paar mí un doble pivote es cuando dos futbolistas de rango defensivo juegan en paralelo. No es el caso, Busi rema entre y delante de los centrales, y Alonso llega más y se deja caer a la orilla de Capdevila, donde a Villa le cuesta sacar la escoba. El problema de Xavi e Iniesta es que necesitan opciones de pase por delante y Torres, fuera de forma, no las ofrece como antes. Cuando salio Llorente, ya vimos cómo acertaron con la trenza. Una última reflexión: cuando se habla de que faltan bajitos y jugones, debería hablarse en sigular, porque realmente el único que falta con ese perfil es Silva y para mi hoy es más necesario Busquets.

Pues, nada, todo es opinable, no hay rival pequeño y la culpa de todo la tiene la mala forma de Torres. Y por si fuera poco remato con Busquets, al que está claro que yo no ataco. Pues eso.

Anónimo dijo...

Dice el Enric González:

"La pasión patriótica nunca me ha tirado mucho. Yo creo que con un poco de civismo, con no defraudar a Hacienda y con no hacer demasiado la puñeta a los demás uno cumple razonablemente como ciudadano. Me supera la cosa del patriotismo, lo de inflamarse a la vista de una bandera (cualquiera de ellas) o lo de atribuir cualidades antropológicas o morales a un concepto tan abstracto como el de “nación”..."


Declaración que se ajusta a mí mismo pretty well, realmente.


Pues eso, lo de pasarse a la bandera o a la nación por la raja (del culo) o, simplemente, que el asunto te sea más o menos indiferente, en un país como Chile, por no extenderlo al resto de Latinoamérica, lo ven como una "rareza", pero absoluta y extrema.

Por estos lares, todos son azul oscuro y se sienten contentos y felices de su tronante monocromía.

Ejemplos. Los que no gustan para nada del fútbol (mujeres inclusive), también ven los partidos de la selección. El país se para, se da permiso para que la gente vaya a sus casas a ver el fútbol, el presidente de la república hace declaraciones solemnes al respecto (poniéndose así al nivel de alcalde del pueblo), etc., etc.

Cuando les dices que en España la gente pasa de eso de la fiesta nacional (no me refiero a los toros, que es otro tema, bien maloliente, por cierto) y de los desfiles, no te lo creen. Cuando les cuentas que en unas comunidades unos días son fiesta y en otras no, flipan.

Si el rival por antoniomasia juega contra un equipo extranjero en la copa libertadores, todo el país le apoya, pese a que en el campeonato nacional sean irreconciables, no, irreconciabilísimos. Si tú les cuentas que tú vas con tu equipo y lo que haga el vecino te la pela, en el mejor de los casos, si no deseas fervientemente que pierda (verbigracia, mandriles y palanganas), piensan que es que tú eres una excepción y las cosas en España serán como en su pueblo, sólo que tú distorsionas la historia.

Y, asín, multitud de casos.

Vamos, es que ni siquiera saben que son azules; desconocen que existan otros colores.

Salvio los que viajan, claro.

Anónimo dijo...

Joder, Aguilera, si es que no te enteras, hombre.

Que son Torres y Luis los que tienen la culpa de todo esto. Bueno, y la pertinaz sequía y la conjura judeo-masónica, por supuesto.

Aguilera dijo...

Arrigo Sacchi, ese inepto que no tiene ni la menor idea de tácticas, supongo que unos de esos "reputados entrenadores que no se ponen de acuerdo" (¿de acuerdo con quién? ¿de acuerdo en qué?), no "niega la mayor":

P. Del Bosque no le pone [a Cesc] porque cree que Alonso ayuda más a los centrales.

R. Jugar con dos medios centros para proteger a los centrales no siempre es necesario. Argentina solo juega con Mascherano y los demás ayudan. Di María es un extremo y ayuda al medio centro. Es un jugador óptimo. Es joven, ayuda al equipo, tiene alegría... Tiene todo. El Madrid ha fichado a uno de los jugadores más interesantes que he visto en este Mundial. Tal vez no ha brillado tanto porque hace un trabajo sucio. Él juega por el centro, ayuda al centrocampista... el único centrocampista... Mascherano... y después va como carrilero. Pero cuando se va, se va.

Anónimo dijo...

Es que no te has fijado cómo Alonso recibe la pelota y rápidamente la devuelve al que viene llegando de detrás de la defensa para hacerle la pared, cuando no es él mismo el que penetra, enseñando la pelota en el borde del área para atraer a dos o tres defensas y dejarla atrás a un compañero que encuentre un pasillo para disparar o ponérsela al delantero en el segundo palo.

¡Ah, no, si ése es Fábregas...!

Anónimo dijo...

¿Sacchi? Y ése, ¿qué ha ganado; lo mismo que Aguirre?

¿O López Queiro?

Aguilera dijo...

Va a ser eso, que no entero. O que soy un cainita, pesimista, embobado con el mal juego de la Eurocopa al que mi memoria mitificadora a convertido en bueno, un apóstol del fútbol (ando que flipo con El País), un casposo baboso, vaya usted a saber.

Además tengo la impresión de que la Selección va a ganar este campeonato y de que es muy probable que lo peor lo hayan pasado ya, que Portugal sea la Italia de 2008. Si eso sucede yo me alegraré. Básicamente porque fuera de nuestras fronteras y más allá de estos "quítame a ese Alonso" la Selección simboliza un estilo de juego que a mí me gusta. Ahora bien, se van a poner insoportables algunos.

pablo dijo...

Te ha faltao preguntarle al imbécil ese directamente si cree que Fábregas debe llevar el agua o el "gatorade". De verdad no sé cómo os molestáis en preguntarle cuando de antemano conocéis la respuesta.

A mí me ha hecho gracia un encabezamiento que ví en la tele mientras desayunaba. Cruyff: "No pagaría por ver a Brasil".

Yo tampoco, flaco, yo tampoco... es más, si me regalasen la entrada ni me acercaba al estadio por vagancia. Para ver mal fútbol ya voy al Calderón y con eso cumplo el cupo.

Y que sepáis que el pulpo mágico ese dice que Argentina palma con Alemania. Ya ha acertado los anteriores, incluída la derrota con Serbia. Lo próximo será que acierte la combinación de los euromillones.

Yomismo dijo...

Lo más revelador de la respuesta de Sámano es que, aunque Aguilera no se pronuncie nominalmente, da por supuesto que la gente está diciendo que el que sobra es Busquets. No les entra en su cabeza de mandrilista-florentinista que el que sobra bien pudiera ser Xabi Alonso. Y una segunda cuestión es que, en su supina ignorancia, cuando la gente habla de que sobra un medio centro, cree que los que mantienen esa crítica están confundiendo a Alonso y Busquets con los "diarrás" de turno, es decir, que hablamos más del nombre que de la función. Dicho lo cual, es cierto que ambos medios centros no tienen nada que ver con los medio matracas al uso (Busquets empieza a ser lo más parecido a Guardiola y Alonso es evidente que tiene más registros de ataque que de defensa), la intención de Del Bosque al ponerlos ahí juntos –y en algunos momentos revueltos- es de corte claramente defensivo, como lo prueba que cuando ha cambiado al tolosarra lo ha hecho una vez por Javi Martínez (ganando 1-0 a Chile que jugaba con diez y el otro día por Marchena).

Aguilera dijo...

Mientras tanto, Queiroz, Cristiano, Mourinho y Figo andan a la gresca. Láncenles un cuchillo como en Espartaco, rápido. Bueno, o un micrófono, que también me vale.

Yomismo dijo...

El cierre del paréntesis final en mi escrito estaba evidentemente mal colocado.

Aguilera dijo...

Lo más revelador es que no lea la pregunta que se le hace y a pesar de ello la conteste. El muy cachondo leyó: "¿no crees que sobra un mediocentro?"
Confundir a Busquets y a Alonso con "diarrás" es una torpeza tan grande como considerar que no hay dos mediocentros defensivos porque juegan ligeramente escalonados.

Me duele no estar de acuerdo con un hacha como Sámano, voy a llamar a Arrigo Sacchi y a Johann Cruyff para que quedemos los tres con él y nos dé una lección sobre tácticas futbolísticas, que andamos un poco perdidos.

Lo molesto de todo esto -insisto- no es que ponga dos mediocentros, como no lo es que cambie cosas con respecto a la Eurocopa, sino que se empeñen en decirnos que no sucede tal cosa.

Coño, y si yo hablo de asociarse ¿qué pinta Torres en eso?

Yomismo dijo...

Una de humor, que no todo van a ser cabreos. Escriben de Villa en El Mundo Deportivo:
"Villa no es nada supersticioso, más allá de entrar en el campo con el pie derecho, pero es devoto de la "Santina" desde siempre, la Virgen de Covadonga no le abandona"

A esto le llamo yo tener las ideas claras.

Yomismo dijo...

Para Aguilera, un tal Enrique Marín en Público:
"En ausencia del genuino tiki-taka por la incapacidad de Del Bosque para descifrarlo....".

Yomismo dijo...

Buscad en Youkioske el diario Público y leeros, ¡por favor!, el artículo de Enrique Marín. Imprescindible. Sintetiza todo lo que venimos manteniendo (los que lo venimos manteniendo, claro) sobre la selección de Del Bosque.

Aguilera dijo...

Los chats de los defensores del "prietas las filas" dan para cosas sorprendentes y divertidas.

Hoy es el turno de Segurola:

Muy buenas Santi, mi pregunta es: ¿Por qué crees que Silva no está contando mucho para Del bosque en los últimos partidos?
Silva es un gran jugador. Fue titular en el primer partido y no funcionó tan bien como es habitual en él. Creo que su titularidad fue producto del estado de Torres, suplente en el primer encuentro por sus problemas tras la operación. Tanto Silva como Cesc tendrán su oportunidad y serán importantes, quizá decisivos.

Es un adivino muy fino pero tiene dudas entre si serán importantes o decisivos.

País de genios.

Aguilera dijo...

Roy Hodgson es el nuevo entrenador del Liverpool.

Yomismo dijo...

Normal, ¿no? Genuino defensor del passing game de toda la vida. Si Paisley levantara la cabeza.

pablo dijo...

Torres debería pensar seriamente salir de Anfield, olvidarse de sentimentalismos con una afición que no es la suya, aunque le haya ofrecido un apoyo incondicional y marcharse a un equipo como el Chelsea, por ejemplo.

Mientras tanto, el Atlético sigue copando las portadas de periódicos con una cascada inagotable de fichajes. Y eso que se nos ha escapado Arizmendi... qué mala suerte.

Suro dijo...

Pregunta para los entendidos de la Premier: ¿Cómo se llama el portero que ha sustituido este año a Van der Sar en el Manud?
(Es pregunta simple, sin doble intención)

Anónimo dijo...

¿Tomasz Kuszczak?

Yomismo dijo...

El mismo al que la selección le colocó seis hace unas semanas. Fabianski y él, buena pareja

Anónimo dijo...

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pablo dijo...

¡Que alguien ayude a ese ente, por Dios!

La sección peticiones del oyente cada día se vuelve más extravagante.

Pif dijo...

Si esto fuese una emisora de radio/TV (como ha parecido en otras ocasiones, con tertulias diversas y retransmisiones de partidos de distintos deportes, mención especial al tenis y a la final de la NBA), el suceso éste me recuerda a esto que ocurrió en Telemadrid no hace mucho: llamadas extravagantes para entrar en antena

http://www.youtube.com/watch?v=Id3pB4uOV_g&feature=PlayList&p=860638C40D9EF2E4&playnext_from=PL&playnext=1&index=24

pablo dijo...

Si esto fuese una emisora de radio me pediría el mismo horario de Pepe Domingo Castaño.


Me decía un amigo esta tarde que es injusto que selecciones como Uruguay o Paraguay se hayan colado en Cuartos sin ninguna gloria y debido a unos cruces de risa.

En realidad el Mundial no estaba tan mal montado en cuanto a cruces, si Francia hubiese sido FRANCIA, hubiese ocupado el lugar de Uruguay en el cruce... Inglaterra debería haber sido primera evitando a los alemanes y cruzándose con Ghana. De tal forma hubiésemos visto un Francia-Inglaterra, un partido de campanillas.

Por el lado de Paraguay ídem, su lugar estaba predestinado para Italia, de tal forma los paraguayos se hubiesen enfrentado con Holanda en Octavos y los transalpinos serían nuestros hipotéticos rivales de Cuartos.

Pero las sorpresas llegan cuando menos te lo esperas, con el nombre se ganan pocas cosas salvo si el gremio arbitral está de tu lado. Aunque bueno, algunas sí eran de esperar (el petardazo francés).

Sea como fuere el gran beneficiado de todo el tinglado ha sido el lado del cuadro de Brasil, que sin grandes alardes se puede colar en la final y nos venderán al mundo entero el virtuosismo de sus jugadores... cuando ha sido todo lo contrario, Brasil disfrazado de Italia.

Yomismo dijo...

Titular en Marca.com: Forlán quiere hacer felices a los uruguayos... y a los atléticos

Para hacer felices a sus compatriotas la cosa está clara, pues bastaría con ganar hoy. Para lo segundo, la cosa está más complicada, porque supongo que habrá diviasión de opiniones; particularmente, a mí me haría feliz si se largara.

Hernán Cortés dijo...

Aprovecho un hueco para "ajustar" un par de cuentas y dejar constancia de que sigo entrando, al menos a leer; Jugger, no tengo queja de la catarata (tirando a tsunami) de improperios. De vez en cuando, los releo y vuelvo a reirme hasta la lágrima. La única pena es que no se pueda ver el video de Zamora-ano comentando el partido (¿llevaba traje regional araucano?).

Discrepancia; APR es, en efecto un tipo insufrible y full of himself, pero esto no es un defecto per se; hay gente que es "ansí" y sin embargo te hacen gracia (¿en quien podría estar yo pensando?).

Y Ricardo, si de algo no se le puede acusar a APR (insisto siempre en que yo solo me refiero sus artículos, en cuanto a sus libros, ca cual es ca cual con sus gustos) de demagogo; la característica del demagogo es la de intentar ganarse el favor popular a base de halagos. Y hay que ser muy masoca para sentirse halagado con quien utiliza como premisa que este es el país que más hijos de puta da por metro cuadrado.

En cuanto al partido con Portugal, que me pareció razonable aun siendo más Clementino que Aragonesista, lo que más me gusto fue la renuncia, durante un tiempo, al doble pivote, cuando adelantó a Alonso para hacer de Cesc. ¡Coño, ¿no sería más facil sacar al propio Cesc?!

En fin, espero que no sea Para-guay la que nos mande a casa. A estas alturas, el capitan del Titanic va a seguir sí o sí. Y para ese viaje, por lo menos que ganemos (por lo civil o criminal) y podamos disfrutar de unos ratos agradables.

pablo dijo...

"mismo horario QUE...", duele al releerlo.

He oído en la radio esta mañana que el Madrid va a por Gerrard, su precio según el Liverpool son 30 millones (desconozco si hablaban de libras).

¿¿Han llegado las rebajas a Londres?? Joder, o se trata de propaganda para alimentar a cuatro indocumentaos ansiosos de oír nombres ligados al noble y bélico cuerno blanco o estos ingleses están de liquidación.

De ser lo segundo deberíamos seguir su ejemplo y colgarle el cartelito de "saldo" a Forlán y Simao.

Por otro lado los fichajes de Fanny y Taiwo cumplirían el perfil recurrente de fichaje atlético. Primero te cuentan el seguimiento del crack y luego te traen a su primo el cojo, que curiosamente le venden por dos duros.

Suro dijo...

Gracias por el dato!
Con tanto equipo "rico" con porteros mediocres cada día me da más miedo el quedarnos sin DGA por cuatro perras...

Hablando un poco de Paraguay hay dos cosas de ellos que me gustan: la camiseta rojiblanca y esto:

http://www.youtube.com/watch?v=2nW5W3G3OxY&feature=related


Aunque en el 2008 estaban casi mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=d3lqgpHL2TU&NR=1&feature=fvwp

Yomismo dijo...

Hombre, Pablo, 30 millones de euros por el actual Gerrard me parecen más que suficientes. Es más, intuyo que el problema no debe ser tanto que el Mandril no quiera pagar más, como que no quiere pagar ni eso.

PS. PdV "atetomer". Atetomer por ahí mismo se va más de uno este fin de semana.

Perico dijo...

Tiene cojones que lo más conocido de Paraguay en este mundial sean las tetas de silicona (muy bien puestas, por cierto) de la Riquelme esta.

Me meto en todos los artículos de "conozca a la selección paraguaya" pero no extraigo conclusiones. Influencia Argentina, jugadores emigrados, serios, ordenados bien por alto en defensa y en ataque, cancheros, el otro fúlbol, como Chile solo que 15 metros más atrás... Al final todos los caminos vuelven a llevar a la Riquelme esta.

Así que mañana toque-toque, a moverla, confiemos ingenuamente que con algo de velocidad, y a esperar a que caiga la fruta madurita. Con paciencia, con orden, sin agobios y a mover el árbol.

Ellos van a estar más preocupados de defender que de realizar una contra, por lo que nos volverá a sobrar un pivote que se incorporará al ataque con el habitual resultado (nulo). Volveremos a tener una posesión del 65% pero generando pocas ocasiones. Los vecinos de patio empezarán a despotricar contra Torres hasta que meta el gol, que será cuando me asome a dedicárselo a todas sus putas madres, sin discriminar a nadie.
Luego a mover la bola para marearlos y caerá el segundo gol de Villa. Ante la derrota inminente seremos obsequiados con un variado repertorio de patadas y agresiones, pero confío en la suerte y en la puntería de los aguerridos sudamericanos a la hora de lesionar a Ramos y Alonso.

A semis contra Alemania, no sin antes tener a algún jugador que no pueda disputar ese partido por sanción y a dos jugadores con los tobillos como botas gracias a las patadas guaraníes.

Hoy Holanda se folla a las negritas (Brasil) y ganan los Orientales con dos golazos de Forlán.

Mientras tanto mañana Alemania hará lo propio contra Argentina con una cierta polémica arbitral, siendo el momento en el que Diego Armando Maradona se coma sus propias palabras, donde exculpaba al árbitro del pequeño error cometido en el primer gol contra México, conviendo todo en un complot contra Argentina y contra él gracias a las influencias y malas artes de de Pelé, Mattaus y compañía.

Eso sí, si no va a ganar España el Mundial (a pesar de la labor del Capitán del Titanic), me encantaría una final Brasil-Argentina, donde sí iría con nuestros "hijos" argentinos como compensación por haber recibido la peor herencia de sus padres españoles e italianos y para alegría de Jugger (supongo que los chilenos odiarán cordialmente a los argentinos; algo bueno deberían tener).

Aguilera dijo...

30 millones por Gerrard es a estas alturas un buen negocio para el Liverpool. Imagino que el LFC tendrá pensado hacer caja con más de una de sus estrellas. De los Kuyt, Mascherano, Torres y Gerrard yo imagino que dos se van a ir. Si Hodgson se mantiene fiel al 4-4-2 que practicó la temporada pasada en el Fulham, supongo que querrá a Torres-Kuyt arriba. Gerrard tiene 30 palos ya y un par de temporadas jodidas de lesiones. Mascherano creo que puede costar unos 25 kilos en el calcio mercato. Yo apostaría a que, como mínimo, son estos dos últimos los que abandonan Anfield.

Casillas

? (no creo que Maicon)-Ramos-Pepe-?
Xabi Alonso-Gerrard-Kaká
Cristiano-Di María-Higuaín

Me suena a follón, francamente. Ahí hay tal cantidad de "carteros" que a ver quién es el guapo que da un pase.

neilroger dijo...

No se si habéis tenido oportunidad de leer este artículo del mundo deportivo

Los carros y las críticas

C. G. Fuente - 01/07/2010 09:12

Hay ciertas cosas que no se perdonan. Una de ellas es que triunfes habiendo vestido la camiseta del Atlético. Anda que han tardado los críticos en atizarle a Torres. Una de las primeras referencias de un tal Villa tras el choque ante Portugal, que algo debe saber de esto, fue para su 'compi' de delantera, para agradecerle el esfuerzo que realiza y del que él, como sucedió en la Eurocopa de Austria y Suiza, se beneficia. Son las mismas voces que entonces le cuestionaban, las que en la clasificación le ponían en duda, las que en el Mundial de Alemania le discutían. Esos que se tuvieron que morder la lengua cuando el 'Niño' se la jugó a Lahm para firmar el único éxito de la Selección en las tres últimas décadas. Eso quedará ahí y no se lo podrán quitar. Son esos mismos que miran con displicencia que sea el futbolista más conocido y querido de nuestra Selección en los rincones más insospechados del planeta, merced a ser un 'red' con corazón rojiblanco.

Habría que recordar que le operaron hace dos meses de la rodilla, que decidió pasar por el quirófano sacrificando el final de temporada -con opción de un título- con su club y que se ha recuperado en tiempo récord para estar con España. Sorprende la mordacidad de unas críticas que en su día eran adulaciones vasallas con quien ya saben, estuviese éste bien, mal, regular o sin brazos para tirar del dichoso carro. A todos estos más les valdría contenerse un poquito no vaya a ser que el 'Niño' se la líe al Lahm de turno en la final del Mundial y se la tengan que envainar... de nuevo

Perico dijo...

Gerrard con la temporada y el mundial que ha hecho ha perdido valor, además que con esa edad y juego demostrado recientemente nadie le va a pagar de ficha la morterada que pide, así que el Liverpool se lo tiene que quedar y mantenerlo como el emblema de la casa.
Si quieren hacer pasta no les queda otra que vender a Torres y a Mascherano.

Pablo, yo creo que Fanni y Taiwo son mejores que el honrado y el de Benidorm; para eso no hace falta mucho. Pueden mejorarse pero superan lo que tenemos.

Por cierto, vaya chasco me llevé cuando ví que Taiwo no era japonés y que era más negro que el carbón.

pablo dijo...

Joder Perico, dices unas cosas... "son mejores que el honrado y el de Benidorm".

Si te ponen a tí de lateral derecho y a mí de izquierdo seríamos más o menos como ellos, fíjate lo complicado de encontrar un tipo mejor.

De todas formas hay cosas que no cuadran, si el presupuesto se baja en 20 millones y gran parte del presupuesto lo componen las fichas... la baja de Pernía y Pablo dudo que se haya llevado un gran pellizco, luego van a darle la baja a un "pez gordo" al menos, esperemos que el primero en desfilar sea Simao. ¿Sacarán algo por él? Pues ni idea, pero para repetir la misma jugada tractoriana prefiero que dejen de pagarle el sueldo de media temporada.


Aguilera, ese equipo que has montado se sostiene malamente con Mourinho en el banco. ¿Quién sería el stopper? ¿Xabi? Me da la sensación que falta por venir un tipo defensivo o 'Lasagnas' Diarrá tendrá un papel preponderante en el mediocampo madrilista. Eso si no colocan al Neanderthal (Pepe) o Ramos, que ya ha avisado que podría jugar allí.

Coincido eso sí que Gerrard se ha devaluado, pero el Liverpool lo considera un icono, su imagen de cara al exterior amén de Torres, ¿cómo vender a ese jugador bandera por 30 kilos? Ya lo hicieron con Owen, pero no sé, me cuesta creerlo.

Para el Madrí esos 30 millones son calderilla comparado con el montón de camisetas que vendería. Recordad que 96 kilos son una ganga, 30... de mercadillo.


¿No iban a fichar a Riquelme? Sería un grandísimo fichaje, vaya delantera. ¡Quién fuera móvil!

Aguilera dijo...

Pero si fichan a Di María, Pablo será para que juegue ¿no? Y Cristiano, Higuaín y Kaká serán titulares también. Ya sólo quedan dos puestos más antes de empezar a contar defensas. Uno será Xabi Alonso, puntal de la selección, y el otro es el pavo que andan buscando: Di Rossi, Gerrard, Javi Martínez, Schweinsteiger. Para traerse al alemán tendrán que cerrar un banco o me han cambiado al viejo Uli, Javi Martínez cuesta la cláusula, Di Rossi no sé lo que cuesta pero seguro que más de lo que vale, so...
Di María creo que ha venido a hacer de Eto'o, de lateral, vamos.

pablo dijo...

Pero Aguilera, hablamos de jugadores de un corte muy distinto.

Gerrard y Schweinteiger son dos todocampistas que se pueden defender como último hombre, y sin embargo nunca destacarán como eficientes "hombres escoba", por tanto sería absurdo colocarles permanentemente allí, salvo que Xabi sea el hombre defensivo.

De Rossi sí podría ejercer la labor oscura, se trata de un hombre diseñado para jugar ahí ya sea sólo o acompañado, aunque a él le gusta ir acompañado para de vez en cuando descolgarse en ataque.

Javi Martínez ni siquiera le catalogaría como defensivo, un mediocentro de fuerza y llegada, un estilo a RG cuando nos lo colocaron pero con unas patas más largas y mayor potencia.

Y eso de que Kaká será titular, si juega como en el último año y medio... creo que el portugués no se casa con nadie, por tanto muchos días iría al banco. Pero oye, que juegue que cuanto peor lo hagan, mejor para nosotros.

Perico dijo...

Las negritas a la calle. Bieeeen.

Suro dijo...

El Mundial se nos pone a huevo: sin el claro favorito (Brasil) y uno de los otros dos rivales fuera mañana por la tarde la "final anticipada" será el España - Alemania (salvo que los de Maradroga den la sorpresa).

Me imagino que hoy los uruguayos estarán de fiesta pues vérselas con los canarinhos les quitaba el sueño.

Muy decepcionante Brasil que debió quedarse con un par de ellos menos en la 1ª parte. Holanda también dió estopa: el japonés ha pitado de oido (y con el ojete) en más de una entrada.

Robinho, Robben y Sneijder siguen demostrando que los descartes del mandril son todo un lujo. Heitinga ha demostrado que los descartes del Atleti son tan malos como los que se quedan.

Suro dijo...

No recuerdo quién me echó en cara aquí que los mejores porteros del Mundo sí se quejaron de los extraños que hacía el balón cuando yo dije que tras dos cantadas de porteros de segundo nivel ninguno le echó la culpa al jabulani y Cosillas sí. Pues ese alguien citó a Julio Cesar como portero de primer nivel que también se quejaba: pues bien, hoy se va a casa por una cantada monumental suya que (creo yo) nada tiene que ver con los efectos raros que hace el balón de Adidas.

Suro dijo...

Las bicicletas pasarán un "control antidopaje" al final de la etapa.

Al hilo de lo que se habló aquí de la "motorización" de las bicis:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/bicicletas-pasaran-control-antidopaje-final/dasclm/20100702dasdascic_8/Tes

lalo dijo...

-Yo creo q Masche tiene mas valor de mercado q Gerrard.

-Taiwo y Fanni son 2 segundas opciones bastante aceptables. No son los casos de antaño de pregunto por el piojo López y me acabo trayendo a Javi Moreno. Si Lendoiro no se baja de la burra,me parecen bien estos futbolistas.

-Van Pierse es el Torres de Holanda.

-Van der wiel tiene pinta de buen futbolista. Ya imposible,claro.

especial dijo...

Algunas cosas sobre el Brasil-Holanda.
Increible como se han descompuesto los brasileños, la diferencia entre la primnera y la segunda parte ha sido brutal.
Idem respecto de los holandeses.
-Kuyt sigue siendo el conejito de Duracel, que manera de correr por todos los sitios y a todas las horas, increible lo de este hombre.
-Robben.
Dicen que es muy individualista, que necesita un balón para el sólo, que es de cristal, que se lesiona mucho,que es irregular, etc, etc.
Probablemente todo eso sea cierto.
Pero es de los poquísimos jugadores en el mundo ( sobran bastantes dedos de una mano) capaces de volver loco un partido, sea contra quien sea, y decidirlo, como ha vuelto a demostrar hoy.
Es un jugador diferente, y eso siempre vale su peso en oro.
-Julio Cesar, llevaba una temporada extraordinaria, nos decían que era el mejor portero del mundo, y demás.
A la hora de la verdad, ha vuelto a cumplir con su estirpe y con la historia, y como buen portero brasileño en un mundial, ha cantado una ópera entera, y no sólo en el gol, ha tenido otras dos de pata de banco, que de milagro no le han costado goles a la canarinha.
-Felipe Melo, imagino que a estas alturas, Dunga ( entrenador serio y cartesiano donde los haya) ya se la habrá cortado, para exponerla para ejemplo de futuras generaciones de futbolistas brasileños.
Vaya inutil el de la Juventus.

Holanda, decían que era una selección matraca, que no construían juego, muy conservadores, etc.
Pués en la segunda parte de hoy, hemos visto a la orange de toda la vida; descaradops, alegres, arriesgados, anárquicos, etc,para delante a lo que salga, y si hay que dejar huecos, incluso ganando y con uno más, se dejan.
Y les ha salido bien, de lo que me alegro además, aunque falle en la porra.
Esto es el futbol.
Por fin un partido en este mundial, de los que quedan en la retina.

especial dijo...

Y una moraleja final, la confianza mató al gato y en el mundo del futbol, y más a estas alturas, el más tonto hace relojes.

Así que mucho cuidado y confianzas cero, Paraguay no es Holanda, pero no van a regalar nada.
Así que mañana, a jugar sin miedo, pero sin confianzas de ningun tipo, concentración en todo momento.

especial dijo...

En cuanto a Arturo Pérez Reverte, que veo que ha suscitado alguna controversia en este post y en el anterior, alguna cosa.
Trs leer casi todos sus libros ( creo que no me falta ninguno)y recopilatorios de artículos ( me falta el último, pienso que es mucho mejor articulista que novelista.
Se maneja muy bien en el género corto, tiene dominio del lenguaje, sentido del humor, mala leche, cierta ternura algo acanallada cuando es necesaria, y muchos ingredientes que le convierten en un gran articulista.

En cambio me parece muy irregular como novelista, tiene buenas obras ( El Maestro de esgrima, La tabla de Flandes,El club Dumas) y otras bastante inferiores.
Creo que en sus últimos trabajos está estancado, en general muchas páginas, abuso de terminologías demasiado especializadas, tramas que no sabe como terminar ( el Asedio es un buen ejemplo de eso) y personajes que sin estar mal
perfilados, tienden a repetir el mismo rol en todas las novelas; el supuesto heroe cansado, con su punto de cinismo y la mujer más o menos fatal.
Creo que debería cambiar algo de registros.

Anónimo dijo...

Uno no tuvo conocimiento hasta hace poco del continuado éxito de los "Hombres de Florcretino", en este caso, de Kaka(futi), precedido por Crintiano y no sé qué otro más, al cual posiblemente acabe sucediendo el propio guardameta de Móstoles, a este paso.

Así pues, veo que nos vamos a poder seguir cachondeando del "hexacampeao" ampliamente y, por extensión, del éxito sudamericano después de que mañana Argentina y Paraguay hagan "exit" (jojojo, qué chiste más malo, casi parece nivel "Metadona", juasjuasjuas...).

Pues nada, ya veremos cuánto le cuesta a Forlián darle la vuelta al partido o si queda marcado de por vida como la Oriental, qué digo, como la primera selección de la Meca furgolística que palmó con un equipo africano (para más inri, sin niún jugador reconocido o excesivamente reconocible).

Esto último es un decir, porque, lo que se dice ver, cuando la velocidad del modem wireless cae a valores mínimos, no es que se vea mucho (no están dando el partido por la TV chilena, por lo que no puedo añadir los comentarios del crack andino que disputó junto a Suker sus peores y mejores años en España).

Anónimo dijo...

Veo -la exageración, de nuevo- que Uruguay ha empatado y, por lo que muestran las cámaras, enfocando al astro rubio, debe haber sido Forlán (es que la imagen se va y hasta que vuelve, me pierdo tres corners seguidos).

Eso son excelentes noticias, sobre todo si Harry está viendo el partido.


No vi nada de tenis hoy.

¿Ha llegado ya Arteta a Barajas? ¿Quién ha quedado para esperarlo? Hay que ponerle un transfer que lo "secuestre" directamente al Paseo de los Melancólicos.

Anónimo dijo...

Por cierto, muy bueno el artículo que refiere Neilroger (a todo esto, mi primer apellido es bable).

El Lahm de turno, además del auténtico en semifinales (aunque no estoy seguro si sigue jugando en el mismo sitio; lo que si tengo claro es que Deutschland se va a pasar por el forro a España C y lo siento por ese hombre del pueblo, que no es lo mismo que el Doctor Guevara pero bueno, mejor que Metadona de aquí a Roma), vendría siendo Van der Wiel...

... auxiliado por Heitinga.

La verdad es que me meo encima de pensar que gracias a Torres la grada hispánica acaben cantando lo de "¡Unicampeao, unicampeao...!".

Debe quedar poco para el fin de los 90 minutos y juraría que, en el segundo que funciona el ustream este, he oído el vocablo lunfardo "ABREU".

Pif dijo...

No tengo mucho tiempo, así que iré al grano con una aportación constructiva:

Guti maricón

Anónimo dijo...

Entre que esta cosa llegue a los benartis, otra de Zamorano Zamora (asín se llama el hombre).

En el partido de Corea del Sur contra Uruguay, creo recordar, además de lo del martirio perpetuo (si no es este comentarista, es otro más viejo, mundial tras mundial) de comunicar a la gente que "Park" es el nombre y "Ji Sung", el apellido (debe ser que su neurona razona que si uno se apellida "Pérez García" -nunca me olvido del mandrilismo-, que son dos apellidos, lógicamente este tío es Ji por parte de padre y Sung por parte de madre; propongo a cualquiera que entre a wikipedia -in English- a buscar info sobre este correcaminos del Utd y se sorprenderá a leer la primera frase), sucedió que, al pasar por delante de la cámara aquel jugador coreano alto y rapado (de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, es que, directamente, no sé quién pueda ser), Zamorano va, hace la paradiña y suelta esta: "¡Ahí va, un karateka...!"


Bueno, para haceros una idea, el narrador del encuentro, el mismo de origen vascuence, pasando una plancha, rápidamente explicando que, más bien, sería un practicante de taekwondo, disculpándose ante la audiencia, añadiendo que el karate es japonés y el kungfu (debe decirse "wushu", que significa, literalmente, arte marcial; kungfu es una cosa bien hecha, apropiada) es de origen chino.


Si pensara que este tipo pertenece a la raza humana, lo confieso, llegaría a pasar vegüenza ajena.

Anónimo dijo...

¡uuuuyy!, canguele oriental, que casi entra una a falta de la nada misma...

Anónimo dijo...

BENARTI Y .... ¡¡¡IDIOTAAAAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

¿Habrá algún portero que se llame Codera?

Anónimo dijo...

Este mundial es de risa. Estas buenas gentes del África fallan más que escopeta de feria tirando los benartis, el portero tiene un nombre ortopédico y, para colmo de los colmos, marcan goles Abreu y Palermo...

Suro dijo...

Hoy me ha quedado más claro que nunca: Forlán se ha estado reservando TODO el año para el Mundial. Ha corrido más hoy que en toda la liga 2009-2010, prórroga incluida. Golazo de falta (el portero se la come) y unos cuantos corners bien sacados (y otros tantos al estilo Simâo). No me extrañaría que lleguen buenas ofertas por él.
Uruguay ya está en semis y jugará contra Holanda sin Luis Suarez, su delantero centro estrella. Eso le dará mucho más protagonismo al rubio pero le dejará más en evidencia salvo que Abreu funcione como un auténtico "9"

Anónimo dijo...

Yo ya te dije, papito...

Para Forlán, comparar a la selección uruguaya con el Atleti es como comparar a Maradona con...

... con Reyes.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.