La clase de diablo de Del Bosque

A mí, que me gusta versionar mis propios refranes, me gusta decir que sabe más el diablo por tener rabo que por diablo… Del Bosque es un demonio, eso queda claro sólo con verle el escudo de su pecho, ahora bien, ni tiene rabo ni lo tendrá.

España perdió en su partido inaugural ofreciendo la viva imagen de la impotencia, la misma que nos regaló hace justo un año, la de un equipo superado por los acontecimientos e incapaz de variar el curso de la historia. Sí, amigos, soy un ventajista de libro, me duele la boca, los dedos y casi la cabeza de decir que tal y como están montando -el madrilismo- este grupo no va bien la cosa, lo dije cuando ganábamos y lo reitero ahora que perdemos.

¡Luis, te echamos de menos!

Durante la primera parte el juego tuvo su criterio y su lógica, se podría decir que ese era el camino para vencer a una timorata suiza, sólo el desatino de los jugadores impedía cristalizar el dominio. Así a bote pronto recuerdo una sobrada de Sergio -mecreoCafúynollegoaChendo- Ramos en la que en vez de ponerla a Villa en el área se le ocurre reventarla con la izquierda, también otra del propio Villa que no acierta en su decisión o una de Iniesta que termina con una falta peligrosa en la frontal. Ocasiones había.

Sin embargo, llegó el gol suizo en la segunda parte, una jugada desgraciada de estas que nos suelen ocurrir termina con varios rebotes, Piqué por los suelos y un suizo que pasaba por ahí la empujó al fondo de la portería. Bueno, no pasa nada, seguimos jugando a lo nuestro que para eso estábamos acorralándolos. Pues qué va.

El bigote de Vicente no ha aprendido nada en estos dos años, tampoco se puede decir que le haya dado el Sol en exceso -allí ahora hace frío-, el caso que decidió en una más que discutible decisión meter a Navas por Silva y Torres por Busquets. Por cierto, discutible para servidor y cuatro chalados, una panda de ignorantes que ni entendemos de fútbol ni lo pretendemos, simplemente lo utilizamos para hacer terapia, como lo de ser del Atlético (¡y encima orgullosos!), pero ese es otro tema.

A partir de ese instante España fue tan predecible como los guiones de House (serie tv), todas las puñeteras jugadas morían de la misma manera, a saber:

Fulano la coje, abre a la banda derecha donde aparece Navas, éste centra a la olla y despeje.

En realidad el juego ofrecía otra variante riquísima, el desdoblamiento de nuestro Cafú particular para poner el meloncito. Curiosa forma de buscar voltear un marcador cuando tus mejores jugadores miden 1.70 metros y les tienes con dolor cervical agudo.

Para colmo, en Telecinco teníamos a los comentaristas pidiendo que le llegaran más balones a Navas, ¿¡más!? Si te digo yo que tenemos lo que nos merecemos…

Por suerte el tropiezo llegó en el partido inaugural, un tropiezo en la fase de knock-out nos hubiese catapultado directamente para casa, pero ya hemos comprobado qué tipo de diablo es Del Bosque, presumiblemente sacará a Navas de inicio en próximos compromisos y Cesc… ese mejor que ni juegue. A partir de ahora sólo vale ganar, ¿el estilo? A otro perro con ese hueso, hombre.

btemplates

224 comentarios:

Suro dijo...

Busquemos lo positivo: es dificil volver a hacer las cosas tan mal, al menos contra un equipo de tan baja calidad creativa con mucho orden defensivo. Silva lo hizo (casi) todo mal, Villa fue una sombra igual que Torres, Navas desbordó mil veces pero siempre centró mal. Su lateral tenía amarilla y ni una sola vez intentó forzarle ni meterse en el área en busca del penalty. Pedrito salió y fue como si nada.
Los corners fueron de risa: los sacamos cortos (supongo que porque por alto ellos son más fuertes) y el que recibía la colgaba por alto...
Navas no sé como los saca en el cerdilla pero hoy parecía Simâo: siempre cortos y mal.
¿Lesión de Iniesta? Parece que no pero que vaya calentando Cesc que le necesitamos.
¿Alguien tiene el número de SLA para pasárselo a Krusty?

pablo dijo...

Por cierto, Especial, me quedé con ganas de responder.

El Madrid ha fichado a jugadores que ya iban a la selección... ¡de suplentes! Fue fichar por el "noble y bélico adalid" y directamente aparecer de titulares con todos los honores. Eso es lo que se critica, la camiseta que vistas pesa mucho en la decisión, máxime cuando el ominoso grupo de poder (Krusty, Grande, Iron...) vistieron esa despreciable e inflamable -¿habéis probado a prenderla?- camiseta.


Siguiendo el consejo de Perico, aunque no iba por nosotros, me voy a marchar a leer.

pablo dijo...

Y tranquilos, el libro no se titula:

100 formas de cocinar a un madrilista.

especial dijo...

Aceptable primera parte, y mala segunda.
Creo que a españa le ha faltado suerte ( ha habido ocasiones para empatar como poco, y dos cosas:
-Atrevimiento, lo del juego de toque está bien, pero llega un momento en el que hay que jugársela y hacer valer la calidad individual, intentando desbordar, encarar, etc.
Se ha echado a faltar eso, siempre se buscaba el pase en corto, y la mayoría de las jugadas morían por si solas.
Sólo Iniesta en la primera y Navas en la segunda, lo han intentado, les habrá salido mejor o peor, pero al menos no se han refugiado en el pasecito sin peligro.
-Fiereza.
Me explico, en la Eurocopa, cada intento de sacar el balón por los rivales era un suplicio, de la enorme presión que realizaban nuestros delanteros y medios, hoy no ha habido nada de eso, los suizos la sacaban sin problemas, ees cierto que la perdían rápido, pero en zonas en las que no había peligro.
Además, hay jugadores en clara baja forma.
Nuestro adorado niño, está más lento que un caracol, y poco fino técnicamente, ni un control en condiciones, para estar así, mejor dejarlo algun partido más, hasta que coja forma.
Ramos no da un centro, medio en condiciones ni aunque lo maten, vaya forma de rifarla.
Busquets y Alonso no hacen nada juntos, espero que ahora que hay que salir a ganar sí o sí, quite a uno, y me parece que debe ser Busquets, jugador incoloro, inodoro e insípido en partidos como el de hoy.
¿Que le pasaba a Puyol? Suele ser un jugador segurísimo, y hoy ha tenido 2 pifias importantes, la primera nos ha costado un gol ( la culpa no es de Casillas ni de Piqué que no pueden hacer otra cosa) y la segunda, casi otro, en la jugada del palo.

De todos modos, no creo que todos los días estemos tan gafados como hoy.

especial dijo...

Pablo
El dato está ahí, hoy 6 titulares del Barça y 3 del Madrid.
No me hace mucha gracia Del Bosque, pero lo de madridizar la selección, no se sostiene con datos en la mano.

Anónimo dijo...

Un breve comentario dedicado a nuestra mascota catalana, con el que no tengo -en esta ocasión- mayor interés en discutir, pues bien a las claras está que se trata de un adolescente al que le han lavado el cerebro (una persona inmadura, en todo caso) o, quizá, un enfermo mental que no tiene mayor culpa de lo que dice (concretamente, sufre de coprolalia).

Pero sí quería gastar unas palabras en hacerle saber que sus opiniones me importan menos que a Salva la caca de perro.

lalo dijo...

-Pablo,me suena haber leido q Telemadrid le vendió nuestros derechos a Mediapro.

pdv: CRYINOST.... Desde luego q hoy ha sido para to cry...No hay quien venza a la máquina esta...

Suro dijo...

El Sporting de Portugal ficha a Maniche... Es el momento de meterles otro petardazo y colocarles a alguien más: Juanito, Simâo, Pitarch... éstos tragan con cualquiera!!!

Anónimo dijo...

Se rumorea que, en la antesala del partido contra Suiza, en los despachos federativos se oyó decir "¡A estos suizos los vamos a chorrear!"...

lalo dijo...

-A mí el doble cambio no me ha parecido mal,aunq yo hubiera dejado a Silva y quitado a Iniesta,el cual claramente no esta al 100%. El problema ha sido q lo q en un principio tenia q ser Navas,es decir,una alternativa más y distinta en el juego,se ha convertido en la única solucion posible,o al menos asi lo han visto los jugadores.

Delbo lo ha acabado de arreglar sacando a Pedro. Error. Esquema aguirril=derrota (casi)segura. El cambio era Cesc por Iniesta para q el catalán tratara de encontrar a los delanteros.

Más errores:

-El Ppal: Xavi juega demasiado adelantado(creo qel copyright es de Agui). se ha metido casi detras dle punta,y así era imposible encontrarlo. Si Delbo sigue con el doble cipote,él debe liberarse más y bajar a enlazar y a iniciar.

-Casillas alocado.

-Villa ha sufrido el sindrome del 9 con la selección. Tb le pasa a torres. Se toca y se toca y al defender el equipo contrario con 8 detras de la pelota,es dificilisimo encontrarlo. Pocas intervenciones. Nulo rendimiento.

-Torres: Otro q está al 70%. Urge darle minutos y q coja ritmo. Ante Honduras,90 minutos.

un saludo

P.d. por lo oido,golazo de Forlan. Zurdazo desde fuera del area... Bien,bien...

Ricardo dijo...

-¡Avante toda!
- Mi capitán, no creo que sea buena idea, con esta visibilidad reducida y sabiendoque han sido avistados icebergs en la zona...
- ¿Quién es aquí el capitán? ¿Acaso ha ganado usted la Novena? Este barco es insumergible y yo sé bien como manejarlo.

ya tenemos la primera vía de agua.

Me decía un amigo con el que veía el partido que el seleccionador no jugaba, cuando me oía despotricar de Mister and Cobarder. No, no juega, pero es el que imprime caracter al conjunto. Y de la mala leche de Luis hemos pasado a la pachorra y falta de carácter de Vicentico. Cuando las cosas se puseron cuesta arriba no hubo reacción, no hubo espíritu, las caras de los jugadores no reflejaban determinación (más bien eran de "terminación", estaban deseando que acabara el partido).

Claro, la falta de confianza la siembras cuando a la hora de la verdad, cuando necesitas ganar, renuncias a tu estilo como si fuera un lujo innecesario. No era el momento de cambiar, sino de insistir en el modelo. ¿Cómo es posible empezar el partido con un sistema y acabarlo con otro totalmente distinto?¿Qué equipo serio hace eso? Puedes cambiar jugadores, pero la idea debería ser más o menos la misma si se ha demostrado empíricamente que esa vía nos ha conducido a la victoria y la otra, a años de miserias. (OTro amigo con el que veía el partido coincidía en el diagnóstico de Aguilera, y decía tener un deja vù con el mundial de Corea y Japón, con un sevillano colgando balones una y otra vez).

En mi opinión, debería haber salido con Torres de inicio (yo no lo he visto mal físicamente, lo que le hace falta es jugar, coger el ritmo y la confianza, no entrenar) en lugar del doblecipote. Y si la cosa se pone cuesta arriba, es cuando hay que llevar el sistema hasta sus últimas consecuencias y meter a otro jugón y quitar a un delantero. Villa tiene mucho más gol si Torres le hace el trabajo sucio (hoy, también suizo) de fijar las defensas, y su velocidad nos hubiera venido de lujo en las escasas ocasiones que tuvimos, que fueron básicamente contraataques cuando los suizos salieron de la cueva.

pedro no aportó nada significativo, Torres tuvo un par de ocasiones (tener dos delanteros permite que uno reciba y otro se desmarque,y así surgieron las dos). Y Navas acaparó bola con unos resultados bien pobres y desesperantes. Con el añadido de que cuando la presión es mayor, sacas a un tipo conocido por su debilidad psicológica. ¡No se puede sacar así el último corner, por favor!

En fin, a ver si se endereza el rumbo, porque todavía vamos a ser nosotros los del petardazo. Al final le preguntan al seleccionador y su mensaje es que ha faltado puntería, pero que se han hecho las cosas bien. Cojonudo, que viva la autocrítica. Perdemos y no nos hemos equivocado en nada. Pues oye, lo mismo Chile nos da otro revolcón (porque Honduras va a pagar los platos rotos de hoy, me da la impresión de que serán goleados con saña).

Los comentaristas no tienen ni puta idea, pero lo más triste es que uno de ellos fue seleccionador, y nos condujo, por supuesto, al fracaso.

PDV: HORND

Pues eso, la machín no falla jamás, Del Bosque es un cornúpeta.

Desde el sardinero dijo...

Buen gol de Forlan, aunque rozó algo en un defensa.

En la primera parte se debió ganar ya el partido y de sobra, pero el mayor problema que tenemos es que antes(cuando el gran LUIS, cuando unpartido se atascaba, siempre daba con la tecla y arreglaba el asunto, pero ahora, con el ciruelo ese que tenemos por entrenador, es al revés, lo estropea más.

Torres necesita minutos y que mejor que Suiza, para dárselos, pero no es mejor darle un cuarto de hora ...

El primer cambio para mí debió sacar a Cesc y Torres y quitar a Busquets y Alonso,retrasando un poco a Xavi.

Ya con Navas en el campo, pon un tío que vaya bien por alto(Llorente), no busques ganar un partido con remates de cabeza si no tienes rematadores... en fin un desastre...

Espero que a Navas le deje el próximo día en su casa, junto con Ramos y Busquets y tenga lo que hay que tener para sacar a Torres,Cesc y aunque no me guste demasiado, a Arbeloa.

lalo dijo...

-Cómo q en la 1ª parte se debió ganar el partido e incluso de sobra? Pero q ocasiones ha creado España para soltar dicha afirmación,Desde?

Ricardo dijo...

Lalo me se vuelve a adelantar: estás fino de cara al Tour...

cierto, lo de tener a un tipo semilesionado y dejarlo hasta que se rompa ha sido otra savia (por lo bruta) decisión. A mí Silva me estaba gustando bastante, e iniesta, a pesar de su innegable calidad, estaba conduciendo demasiado (lo que además provocaba que le dieran más patadas).

A ver si la prensa se atreve a abrir la boca. Si es con Luis, piden el cese fulminante y que pongan a un interino a acabar la fase de grupos.Y que envíen a raúl con la máxima urgencia: en un helicóptero del ejército y que salte en paracaídas sobre el campo, para enderezar el rumbo y tirar del carro (que al fin y al cabo es lo que le corresponde a un asno). la verdad es que lo del salto en paracaídas me gusta como idea, sobre todo si al lado de los paracaídas ponen mochilas con piedras, por si el muchacho se pudiese confundir. Las piedras no son para acelerar la cíada, sino por si el destino quisiera que cayesen sobre del bosque.

Anónimo dijo...

Que no se me olvide, muy ocurrente lo de "mecreoCafúperonollegoaChendo".

En la línea de lo apuntado por Ricardo, el comentario del poco amado Julián Ruíz;

Atraco a un banco suizo

Es como si tuvieras un sueño muy placetero, música celestial e imágenes maravillosas y, de repente, alguien te da un tortazo y esa mágica Eurocopa, ese juego de ensueño, no es más que un sueño, porque los sueños, sueños son. Como si los viejos fantasmas retornaran, otra vez, como una pesadilla , a la selección.

Va a ser muy díficil que España pueda ejercer de favorita en este Mundial. Por supuesto que acepto que ha podido ser un simple accidente, que la diosa Fortuna se ha resbalado con un franco suizo o que adjunta a Fortuna estaba Ocasión, la cual se representaba calva, pero siento decir que hay muchos datos que delatan que se puede perder con Suiza, ya no sólo por el azar o la ruleta.


Habíamos hecho un detallado examen de las aspirantes al título. España ha sido la última en aparecer. No se puede perder con Suiza, pese a todo. Analíticamente, Casillas tiene dudas, como se vio en la salida del gol encajado y del que no fue. Xavi e Iniesta llegan muy cargados de partidos, incluso tocados o saturados. Capdevila es más mayor y Xabi -lo siento- no me gusta nada: Es un estorbo para Xavi.

Y lo que es peor: hemos creado un enorme globo, que puede ser frágil y quizá nos creamos que tanto toque-toque es incuestionable. Pues bien, Hitzfeld ha demostrado ahora que España va de gallita, como gran técnico, cómo se le pude ganar, hasta dejando que centren lo que quiera por los lados. Hasta cómo no perder la cabeza y cómo tener la paciencia para lograr un contragolpe.

Es todo tan viejo, que hasta Mourinho hace una ciencia de ello. No sé si es parecido, pero me recordó cómo el Inter de Mourinho le ganó al Barcelona la semifinal de la Champions. A un Barcelona que es el corazón y los hígados de la selección de Del Bosque.

Así que de la paciencia pasamos a la desesperación.Y se nota Del Bosque. No es un hombre de fibra. Es el técnico que todo lo arregla con talante, pero no es el entrenador capaz de proporcionarle la rabia, esa chispa de genio que veía con el caracter de Aragonés. Es otro tipo de técnico.

Tampoco quiero ser pesimista. Creo que habrá más camino en Sudafrica . Quiero pensar ahora que , al revés de como empecé, que esto haya sido un mal sueño, y cuando volvamos a la realidad , tendremos a esa selección de magia. Pero me cuesta pensarlo. Mis personas más cercanas saben que dije que nunca es fácil atracar a un banco suizo. Y menos si se llama Hitzfeld.


Es lo que digo yo, lo mismo es tener los gritos de Luis desde la banda que al atontao de Krusty.

Que lo pasen por la quilla.

Anónimo dijo...

Las piedras no acelerarían la caída, puesto que todos los cuerpos en el campo gravitatorio terrestre sufren una aceleración constante igual a g (en las distancias de que estamos hablando, la fuerza gravitatoria se puede tomar como constante por lo que, en la práctica, la aceleración también lo es).

Desde el sardinero dijo...

Gol de Forlán de penalty.

Hombre Lalo,tampoco lo tengo grabado, pero en el primer tiempo hubo varias ocasiones de gol que se fallaron, así recuerdo una muy clara de Piqué y otra de Villa,más alguna falta cerca del área, como la de Iniesta

Ricardo dijo...

El aumento de la aceleración se debe a que las piedras sustituyen al paracaídas, que decelera.

(me escabullo por esta poterna por la redacción un poco dudosa de mi párrafo anterior, pero reconozco el mal uso anterior del término "aceleración". En realidad aumentando la masa lo que crece es la fuerza del impacto, que crecería un puñao de newtons. Por cierto, que un ceporro como Baúl genere miles de Newtons es casi un insulto a la física ).

especial dijo...

Torres ha estado lentísimo, y precisamente él suele ser muy rápido.
Por mucho que le queramos, no puede negarse que no está para jugar un partido completo ni en broma.

Lo que no significa que no pueda estarlo la semana que viene, pero hoy no era su día.

Y no nos engañemos, hoy no ha funcionado ni el llamado plan A ( el del toque, que así nos hemos tirado una hora, sin crear prácticamente ocasiones, sólo una de Piqué) ni el B, simplemente no estábamos finos ni motivados.
Y no será por possesión, casi un 75% sin marcar, y creando pocas ocasiones.
En mi opinión, demasiada confianza y aburguesamiento, hay que recuperar la ambición de la Eurocopa, que hoy no se ha visto por ningun sitio.

Aguilera dijo...

Nunca nadie critica, en efecto, que aparezca un extremo sevillano y sea la solución a todos los males de la Selección. No, desde luego, Poli Rincón.

Ahora pregunto yo ¿cuántos goles marcamos en la Eurocopa de cabeza? Y respondo yo también porque acabo de recordar que uno marcamos, el de Cesc contra Rusia. Me vale igual porque no era un balón colgado.

Jugar con extremos puede estar bien, yo no digo que no. Pero será si juegas con extremos como lo hace el Barça ["-No, no digas siempre el Barça." Vale, como jugaba el Chelsea de Mourinho], no si juegas con extremos como el Real Madrid de la quinta Copa de Europa, con Gento cogiéndola en el mediocampo y echándose a regatear.

La gente no se ha dado cuenta (y mira que ha habido tiempo para ello) de que jugar al "tiqui-taca" no es una opción estética para la Selección (como sí lo puede ser para el Barça o cualquier otro club), sino la única manera en la que una selección española pueda ganar una competición. Ese fue el descubrimiento de Luis, que nosotros nunca seremos competitivos por físico, capacidad defensiva, chutazo de 30 metros o juego aereo, sino con "velocidad de balón" (Luis dixit, de eso no hubo mucho hoy, por cierto), toque y asociación.

¿Cuántos extremos llevo Luis a Austria?

La crónica de Pablo está muy bien porque da en el clavo, han bastado 59 minutos y un error defensivo-porteril para tirar todo lo construido.

Suro dijo...

La diferencia entre un buen técnico y uno malo se empieza a notar cuando rueda el balón. Diseñadores de alineaciones lo somos todos: basta con elegir un portero, cuatro defensas, tres o cuatro centrocampistas y otros tantos delanteros. Si la cosa no funciona, como hoy, entra en juego el Entrenador, con mayúsculas, que ordena, reordena, grita, corrije, insulta si hace falta pero que en ningún caso se queda parado, con mucho talante (¡Cuánto daño le está haciendo a este País esa palabra y sus portadores!) pero sin la capacidad de revertir una situación adversa.
Si ves que Navas recibe una y otra vez y siempre centra a donde no hay nadie y, si lo hay, está flanqueado por dos bigardos que le sacan 30 cm, "alguien" debería cambiar el sistema y mandarle regatear y entrar en el área, buscar una falta o penalty, un desborde... si no funcionó las 10 primeras veces ¿qué te hace pensar que en la undécima sí? ¿acaso has metido a Llorente?.
Por lo que he leido hasta ahora cero críticas a Krusty y sí peticiones de fuera de juego en el gol, penaltis y expulsiones escamoteadas... EXCUSAS! No hay entrenador y sin él o las cosas salen bien de inicio o estamos llamados a repetir la gesta de la Copa Confederaciones: Pa´casita!

Lo vuelvo a decir: Casillas principal culpable del gol: prefiero a Valdés. (¿Culpa del balón otra vez?)

Partidazo de Forlán: buen gol, penalty muy bien tirado y pase excelente de 30 metros para el tercero. Sacó muy bien faltas y corners. Además hizo varias veces eso tan dificil de darle la pelota a uno que viste del mismo color que él y, encima, muchas de ellas hacia adelante. ¿Se habrá reservado el cabrón para esta cita o es que Uruguay juega a otra cosa?

especial dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Suro, excepto en lo de Casillas, no creo que el fallo del gol sea suyo, hace lo que puede, que es rechazarla, y a partir de ahí, es mala suerte lo que ocurre.
De haber algun culpable sería Puyol, al que se le va el delantero, aunque la jugada es más mala fortuna que fallo.

No es extrño lo de Forlán, ya terminó a gran nivel la temporada, recordemos su EL, siempre ha sido un jugador de segundas vueltas.

Suro dijo...

Casillas sale MUY tarde y lento. Ahí radica su culpa. Eso a Valdés no le hubiera pasado. Lo de Puyol es muy cierto.

Forlán acabó goleando en el fianl de la E.L. pero tocándose los güevos durante casi todo el partido (y en todos los partidos). No se trata de una cuestión de rendimiento que, efectivamente, ha sido impagable en dicha E.L. si no de entrega y la de hoy me ha dado envidia.
Los corners han ido TODOS a parar al punto de penalty, cosa que no se ha visto en el Atleti desde... ya ni me acuerdo.

pablo dijo...

Efectivamente, con Luis en el banquillo sería diferente, con el 1-0 se hubiese levantado como una furia, fruncido el ceño y gritado: ¡Bueno ya está bien y tal! Vamos a tocar un poquito, usted, o la devuelve al primer toque o vuelve empujando del autobús.

La diferencia entre un seleccionador y otro es evidente.

Luis Aragonés = Sabio de Hortaleza
Vicente del Bosque = Krusty / Pantuflo

Además, aprovecho para poner en común la pregunta que me hizo un amigo el otro día. "¿Tú crees que Luis no saldría con el doble pivote? Las circunstancias han cambiado en dos años".

Claro que no sacaría un doble pivote, estoy por asegurar que su idea variaría entre salir con tres tipos por delante del único pivote más dos delanteros o sacar cuatro y el delantero, en función del estado físico de la plantilla. Las circunstancias sólo han cambiado de una forma: Senna se ha quedado fuera y su lugar lo ha ocupado Busquets en la lista. Martínez viene por De la Red.

Xabi antes jugaba en el Liverpool y ahora lo hace en el Madrid, por tanto queda peor dejarle en el banco, cosa que sucedió en la Euro08 como norma habitual. Ya está.

No esperéis una actitud especialmente crítica con Krusty, excusas, culpar al balón, árbitro o modelo serán la estrella en las tertulias. Me veo jugando con Navas y Llorente.

Eso sí, no podemos cambiar a Krusty y tendremos que tragar hasta el final del campeonato e, incluso, posiblemente tragaremos con él hasta el próximo Mundial. Un especialista en fagocitar grupos ganadores.

Un saludo.

PD: lo de las piedras lo entendí como después lo explicó Ricardo, si hasta dijo "las piedras no son para acelerar la caída".

Suro dijo...

Además, Casillas provoca un más que posible penalty + espulsión en su salida alocada (y tardía). Si se aspira a seguir siendo el mejor del Mundo, estas cosas no se pueden hacer.

Jose I. Fernández dijo...

Muy de acuerdo en lo de Navas.
Al igual que muchos atléticos, si algo me alegraría la eliminación de España es demostrar que sólo Luis logró lo que nadie pudo...

Saludos!!

Pif dijo...

Suro, comparto tu antimandrilismo, pero Casillas es lo único bueno que el mandril aporta a la selección. Cierto que no está bien (si sale con la Carbonero no puede ser santo, juas juas, perdón, ya me centro), pero en mi opinión sigue siendo mejor que Valdés. No obstante, es opinable.

Sobra o Xabi o Busquets. Yo prefiero al tolosarra (aunque antes que a él a Senna). Hay que meter a Cesc, aun cojo, antes que mantener a Sergi "nosalgobiendelapresión" Busquets.

Pif dijo...

Y yo sigo pensando que la idea inicial no es el doble cipote, que las carencias de Busquets son las que lastran al equipo.

Anónimo dijo...

IMO, el doble cipote convierte el juego de entrar y salir del área en un rondo en medio campo.

La verdad es que no es cuestión de cuántos mandrilistas haya en la selección, porque el Ser Superior se los puede comprar potencialmente a todos (menos uno o, quiero pensar -en el hijo de Miguel-, dos), sino de la fuerza impulsora del conjunto. Que termina y no parte en las órdenes y los aspavientos constructivos desde el banquillo, porque donde comienza es en la transmisión de una visión y de unas intenciones y eso hay que repetirlo y así no es y vamos otra vez (y usted es mejor que ese negro de mierda), etc., entrenamiento a entrenamiento, charla a charla, mirada a mirada, gruñido a gruñido.

¿Alguien, viendo su careto salido de un cuadro de El Greco, pudiera relacionar a Del Bosque con una brizna de pasión?

¿Y los jugadores? ¿Será lo mismo ver a Luis acercarse con cara de mala hostia (la única que tiene, por otra parte) a ver por qué coño no haces lo que te digo, que ver a lo lejos al payaso de Krusty charlar sobre cualquier babosada con Grande?

Para algunas tareas no conviene poner a alguien estúpidamente correcto, sino todo lo contrario (con huevos, por ejemplo, para gritarle a Torres).


Lo de Zubillas, como comenté ya hace un rato y como dice Suro, es benarti y expulsión.

Pif dijo...

Cierto es que Del Bosque es un entrenador normalito y no más, un gran llevador de grupos pero escaso de reflejos e inteligencia. Pero tampoco sería justo focalizar todos los problemas en el (que seguramente sea el máximo culpable). A saber: Ramos lamentable, Pedro más verde que una manzana, Puyol apestoso, Capdevila no es el que era, Busquets ya sabéis lo que piensa, Villa no está fino, Torres está tieso, Cesc cojo, Navas no ha centrado ni una sola vez bien...

Pif dijo...

lo que pienso yo, no lo que piensa Busquets

pdv: fachi... Joder. La máquina ha oído el coloquio socio-político de ayer

Aguilera dijo...

Y dale con Busquets... ¡que no es ese el problema, hombre!

Los extremos, los extremos.

Pif dijo...

Permitidme que tenga mi opinión...

Anónimo dijo...

Yo, más que decir "los extremos", tendería a decir "los tipos que desbordan" -más o menos- y" centran" -mejor o peor- centraría el problema (no pun intended) precisamente en eso, en centrar mal y en que no haya nadie para rematar balones por alto con una cierta capacidad de transformar una pelota de dos, tres, cuatro, etc. en una ocasión de gol.

Porque desbordar, también desbordaba Rummenigge y desbordaron los alemanes en su partido contra los mataos de Australia, pero para dar el pase atrás dentro del área. Si desbordas más o menos cerca de la banda y logras un espacio que otro defensa tiene que ir a cerrar, ahí se crea un espacio (sé que estoy diciendo obviedades, pero es por salvar un tanto al "extremo" y condenar al salmantino) que otro compañero (más parecido a Fábregas que a Alonso, por poner un ejemplo que no sé por qué me viene repetidamente a la consciencia) puede entrar para aprovechar tirando a puerta o pasando la pelota a otro compañero de parecidas condiciones que sabrá qué hacer con él en función de ya sabemos de sobra qué (le quedó franco el balón, ve a otro compañero desmarcado, se le viene uno encima, etc.), over ando over again, pero como si fuera rugby champagne jugando a la mano un golpe de castigo detrás de la línea de 22 (¿os acordáis que me compré un balón de rugby union, no?), en lugar de rifar la pelota para que tipos que, o no están, o no se lo esperan, o que, estando y esperando, igual no lleguen, y la cosa se quede en el típico balón perdido o en un vuelta a empezar el rondo que no sirve para nada, si es que lo vas a terminar igual.

Porque, lo que yo me pregunto (y extiendo la pregunta al resto del foro), ¿cuándo los jugadores creativos del centro del campo de la selección (el catalán Silva, el catalán Iniesta, el otro catalán sacado de "La Saga de los Rius" como evidencia su apellido, Hernández y el catalán de verdad pero un tanto afrancesé, Fábregas) han jugado a dar pelotazos a ver lo que pasa o han buscado un elemento por la banda para que la tire a lo que salga?

Si es que no hay más que ver dónde y en qué ha acabado Joaquín, coño.

Es de esperar que los oficiales de la tripulación se amotinen como los de la Bounty y tiren a los tiburones a "Mister and Cobarder".


Y, bueno, los laterales a día de hoy, de traca. Para llevar a Capdevila, llevo a Antonio y para llevar a Sergio Ramos, mejor jugar con 10... (o, bueno, poner al judas de Arbeloa).


Si no me se entiende, por favor recordármelo la próxima vez que pongan un partido del tío Arsenio.


PD: a lo mejor Radomir conoce a Arshavin, le gusta Arteta...

Anónimo dijo...

En la crónica sobre el partido de Uruguay (estará contento el Bonico), dice el AS:

"...El jugador del Atlético retrasó su posición para jugar de enganche y además de los dos tantos, que le situan como pichichi provisional, ha conectado la línea del medio con la atacante..."


He leído en los comentarios que sacó corners, dio pases y tal y pascual. Separando por un segundo que me sigue pareciendo un adefesio por su actitud durante la temporada en lo tocante a la racanería en el esfuerzo y en cuanto a su fálica relación con la grada, entre otros desplantes, no puedo por menos que recordar que l'année dernière uno mismo (digo "uno" y no "yo" por que nadie lo tome por la opinión de otro contertulio igual de poco amigo o más del oriental) lo comparaba con ese jugador que ahora resulta quiere adquirir el Ser Superior, a la sazón, capitán de LFC y ahora mismo en Sudáfrica liderando a sua seleçao.

Claro, no habiendo visto el partido es tocar de oído pero, como he visto bastantes en la fase de clasificaçao, me hago una idea. En resumidas cuentas, que si no fuera por aquellas desfachateces, uno volvería a darle vueltas a aquello de cómo jugaría el Atleti con Agüero, Forlán y un auténtico target man (y Reyes, que no se nos olvide a ninguno, juasjuasjuas).

Al igual que Stevie G, lo sigo viendo no como un delantero, sino como un enganche, trequartista, etc.

Ojalá de vaya de película en White Hart Lane.

Anónimo dijo...

Bueno (ese creo que no jugó), si parece que fue él mismo el que lo pidió.

Definitivamente, como ya reflejaban sus propias declaraciones el año pasado, lo suyo no puede ser vivir permanentemente en el área.

Extraño delantero centro.

QED

Anónimo dijo...

El ex seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, aseguró en Durban (Sudáfrica) tras la derrota de España ante Suiza (0-1) en el Mundial de Fútbol que "ha sido un golpe duro donde no ha ganado el mejor pero ha ganado el que mejor ha gestionado el partido". "Nos falto velocidad sin balón, buscar espacios vacíos con más velocidad e incluso el convencimiento de ir a por el partido desde el primer segundo", añadió Aragonés.

En este sentido, el ex seleccionador nacional señaló que "el equipo ha salido con convencimiento de que ganaba con facilidad, pero en el futbol así es difícil salir". "Ahora no hay más remedio que jugársela y estoy seguro que los jugadores van a reaccionar muy bien porque yo conozco al grupo", puntualizó.




Es curioso porque el link en la homepage que lleva a este artículo está asociado al texto "Faltó convicción". Y claro que faltó convicción, pero no en la victoria ni en unos mismos, sino que faltó en la cabeza del seleccionador mandrilista y su puto merengoso entourage, que seguro está pagado por el Ser Superior.


El 99% de los comentarios al artículo (en The World) son de apoyo a SLA y van en la línea de lo comentado aquí (deben ser todos unos indeseables colchoneros, claro).

Indiana dijo...

Buenas, cuando anoche (preso todavía del bajón por el resultado de la selección española) escuché las declaraciones de SLA, tuve 2 pensamientos contradictorios:

1/ Tiene más razón que un santo.

2/ Puede que no hayan sido oportunas las declaraciones en este momento por 2 motivos:

- Puede desestabilizar al equipo.
- Puede que si, al final, la selección sale a flote, se clasifica y sigue pasando rondas, se tenga que comer las palabras.

Esta mañana, mientras oía un rato de la tertulia de radio maraca, y viendo como babeaban de rabia los periolistos mandrilistas que abundan por esos lares comentando las declaraciones de SLA, solo he tenido un pensamiento:

¡¡¡Ole tus huevos, Luis!!!

PdV: under (por ahí es por donde anda la selección española en la clasificación de su grupo.

Yomismo dijo...

Pif, has escrito: Y yo sigo pensando que la idea inicial no es el doble cipote, que las carencias de Busquets son las que lastran al equipo.

¿Puedes entonces, por favor, decirme por qué esas carencias, que no estaría de más que las enumeraras (no basta con tirar la piedra), no lastran el juego del centro del campo del Barça, que es el más fluído del mundo y de él se ocupan, además de Busquets, Xavi e Iniesta, que, curiosidades de la vida, también son el núcleo duro de la selección?

Sin volver a entrar en la estéril polémica sobre la calidad o no del hijo de Busi, ¿no será que, como escribe Julián Ruiz (Jugger, cuando no escribe del Ser Superior bien puede acertar), Xabi estorba a Xavi, mientras que la labor de Busquets, sin otro pivote al lado, sí que resulta útil (en el Barça desde luego; y esto no es una opinión, sino un hecho)? Si uno repasa la historia, no encontrará un sólo mediocentro que no te diga que no quiere tener a otro de su misma cuerda al lado.

PdV: "nonse". Eso es lo que le pasa a Del Bosque, entre muchos otros.

Aguilera dijo...

Luis Aragonés: "Quizá el problema fuese de entrada al salir con dos jugadores en el centro del campo".

Algunos ventajistas llevamos diciéndolo desde el amistoso contra Francia.

Aguilera dijo...

Y me apunto a los 90 minutos de Torres contra Honduras como dice Lalo. Es mejor darle minutos al Niño para que se recupere que no reventar a Villa, que lo que necesita es descansar.

pablo dijo...

Aguilera, podemos decir que nosotros nos atrevimos a decir hace meses lo que muchos otros pensaban y callaron. Bueno, qué coño, en vez de callar alabaron.

Las palabras de Luis no tendrían que considerarse como negativas, a él le preguntan y responde. El cabrón fue Krusty, que firmó con la RFEF antes de que terminase el contrato de Luis, un desprecio absoluto hacia los códigos del fútbol. Luego se sorprendía que Luis estuviese "seco" con él o que le evitase en actos públicos... la venganza se sirve en plato frío.

Ricardo dijo...

Hay quien censura a Luis por hablar tras el primer partido, hay que tener paciencia, nada se ha perdido... Claro, lo suyo es esperarse a que estén de vuelta en casita para abrir la boca, vayamos a ofender al puto Bigote Arrocet.

Lo que se vio ayer es lo que se vio en los amistosos premundial, que ganamos llorando a Arabia Inaudita (nación hermanada con Cantrabria Infinita) y a CHorrea del Sur. Luego nos pegamos un festín con la orquesta de polkas polaca y todo queda olvidado.

Pues de aquellos polvos (los echara quien los echara) vienen estos lodos. Y la prensa nacionalmadridista cerrando bocas críticas, porque al fin y al cabo Vicentico es un buen hombre (¿quién ha dicho "¡Ay mi cuate!"?).

No se ha perdido nada... salvo el primer partido. Salvo el respeto del planeta fútbol (y esto es crucial). Salvo la racha. Salvo la magia de un grupo ganador y alegre. Por supuesto, seguimos teniendo probablemente el mejor equipo, y partidos asequibles para clasificarnos. Pero de esta manera, si nada cambia, cuando llegue el partido cumbre, nos vamos a casa.

Veo un rayo de esperanza entre tanto nubarrón, y me lo sugirió un comentario de Juggernaut ayer. El amotinamiento de los jugadores. Para los aficionados al baloncesto, me estoy acordando del Eurobasket de hace un año. Teníamos el mejor equipo, una generación irrepetible y con uno de los jugadores más determinantes del mundo. Que venía de una larga cadena de éxitos completos o casi (olimpiadas, mundiales...), y con una magnífica dinámica de grupo. La fase de clasificación y amistosos previos nos hacían favoritísimos. Y llegó allí el nuevo mister y se puso a hacer maravillas, y a punto estuvimos de irnos a tomar por culo a la primera de cambio.

Por supuesto, nada tiene que ver el perfil chuleta engominado de escariolo que el perfil bajo (bajo en calorías) de Del Bosque. Pero el concepto es el mismo, arreglar la que no está roto no es de sabios, precisamente. ¿y qué paso? Pues por lo que dicen las malas lenguas, los pesos pesados del vestuario se plantaron y le dijeron al mister que ya estaba bien de hacer el canelo. Se conjuraron y cohesionaron al grupo, y empezaron a hacer lo que ya sabían y habían demostrado anteriorment. Se acabó ganando de forma rotunda el campeonato.

¿Es posible que tal cosa se produzca en la selección? ¿Quiénes deberían ser los líderes que plantasen cara? Sin duda Casillas, Puyol, Xavi, quizás Villa y Torres... Pero de nuevo, el perfil conciliador dificulta el conflicto, que me parece necesario. Veremos qué ocurre.

Si nada cambia, nos la estaremos jugando. Lo dice la máquina, cada día más razonable y clara -tanto que ganas me dan de ponerle un nombre más humano, como Antonio Machín-:

INGAMBLE

In gamble we trust, vaya.

Aguilera dijo...

La solución es que ya que Luis anda por Sudáfrica pegue un coup d'état, traiga a Güiza, Cazorla y Senna y tome las riendas.

Pif dijo...

Quizá sean un tanto inoportunas, pero la verdad es que a Luis le jodieron tanto y de tantas maneras cuando era seleccionador, que a ver quién es el hipócrita que le critica ahora (y yo no soy un ultra de Luis, que conste).

Bien, Yomismo, voy a explicarte lo que yo, en mi infinita ignorancia, veo en este chico. Comenzaré por su mayor virtud (siempre según mi opinión, ¿eh?), que es una estupenda capacidad para abarcar campo. En ese sentido no hay nada que reprocharle, pues al ser un tallo (y gracias tb a las ayudas de los compañeros) suele ganar los balones por alto y además marca bien su territorio (ese tipo de mediocentro es importante en el esquema barcelonista del tiki-taka, distanciándose de otro corte de jugadores, que en vez de marcar en zona lo hacen atacando al que lleva la pelota creando múltiples descompensaciones. El mandril tiene varios ejemplos de estos adefesios como Lass, Gago y morrallas similares). Tiene también un grado de pillería, que a mí en ocasiones me saca de quicio (hablando en plata, es tan tramposo que parece que juega en el Sevilla), pero que al equipo le viene de perlas. Y no se amilana en el choque, aunque luego finja revolcándose en el suelo y abriendo las manitas (lamentable) cual Solari.

Cuando juega en el Barcelona, convendrás conmigo en que no abundan los rivales que no se replieguen (especialmente en el Camp Nou), por lo que su trabajo de recibir de Piqué (o abrirle un hueco para qeu suba en plan imperial) y darla a Xavi o a uno de los que (constantemente en la mayoría de partidos, o al menos así era el primer año de Pep) se están desmarcando, es algo, digamos que no tan complicado como resolver una inecuación con incógnitas de distinto grado a ambos lados de la (des)igualdad. No obstante, este humilde servidor cree apreciar que cuando la línea de presión avanza un poco, es decir, cuando se le acercan a quitarle el balón, el zagal no tiene toda la fluidez que uno esperaría de un mediocentro de primer nivel para sacar la pelota, pues no domina el juego en largo y en circunstancias de presión no se atreve (por lo general) a usar el primer toque. A eso se le añade una incapacidad manifiesta de usar la zocata para abrir el balón a las bandas, con lo que se limita su gama de opciones de "qué coño hacer cuando tengo la pelota y pueden quitármela, asíque he de pensar rápido". Creo sinceramente que estas dificultades en el juego obligan a Xabi Alonso (que parece que ya no es el gran jugador del Liverpool sólo porque lo ha fichado florcretino, por favor) a retrasarse para ayudarlo, como el hermano mayor acude a aconsejar al hermano menor adónde llevar a la novia en la primera cita. No siempre es Alonso, a veces también baja Xavi, pero NUNCA los "extremos" (Silva e Iniesta), con lo que se consigue, además de ralentizar el juego, que el toque se produzca en zonas de escasa importancia para el rival, amén de hacer largo el campo. Esa es mi opinión.

Soluciones: A falta de un Marcos Senna, con lo que tenemos quizá lo mejor (o menos malo) sería retrasar a Alonso (aun sacrificando su llegada desde atrás) y colocar a Cesc, independientemente de su cojera (y montado en Babieca si es preciso), para volver a tejer esa red Xavi-Cesc-Iniesta-Silva (no está fino el canario, y eso nos va a pesar) que es la que nos va a dar alegrías.

De todas formas, no sería realista centrar todos los problemas de la selección en el "¿hemos remontado ya?", porque tenemos varias circunstancias preocupantes: Torres está tieso como la mojama, Villa fuera de ritmo (la ocasión que falla por picarla es de traca, digna de Baúl), Capdevila la mayoría de las veces es un estorbo, a Ramos deberían meterle un palo por el culo e ir subiendo 1 cm por cada centro malo que haga...
¡Ah!, y si el partido se nos complica, no esperéis una decisión ingeniosa del comandante fuera de las entradas de Navas y Llorente. Y menos mal que no ha traído a Capel...

lalo dijo...

-Buen simil,Ricardo. A ver si se cumple.

-Ningun campeón ha perdido el 1er partido. Y ningún anfitrión se ha quedado fuera a las primeras de cambio. Bien,parece q este año puede ser el q rompa las estadísticas...

-Por si acaso,yo a Honduras le intentaria meter 3 o 4 por aquello de los desempates. Por lo menos 2,para q si Suiza le gana a Chile nos valga el empate ante estos últimos. Tener q ganar sí o sí a la Chile para pasar ronda sería peligroso...

-De todas maneras no creo q Delbo cambie su idea por un partido. Aun así,como Honduras es sencillo,aprovechara dicha coartada para sacar un 11 más aragonesiano. Ojala dicho 11 convenza a M&C y pruebe a mantenerlo.

-equipo ante Honduras:

------Casillas(no lo va a quitar)-----

Ramos---Pique---Puyol---Capde

-------- Xabi -------

Silva---Xavi---Cesc----Iniesta*

---------Torres-------

*Si está para jugar,si no Villa acostado a la izq.

Un saludo

Pif dijo...

Lo de que no quite a Casillas, pues es lo más logico, pero no sería la primera vez. Uno de los pocos chistes del bufón de Guasch que me han hecho gracia fue su comentario tras la firma de Del Bosque como seleccionador: "¿Llevará a César?"

Yomismo dijo...

Si Xabi Alonso baja, no es porque tenga que ayudar para nada a Busquets, Pif, sino porque, ¿te habrás dado cuenta supongo?, jugamos con doble pivote y su posición en cuanto a tal es la que es y su función lógicamente ésa: estar ahí. Si jugase arriba, detrás del punta, ya no estaría haciendo de doble pivote.

Hablas de que al Barça todos los equipos lo esperan atrás. Claro, ¿y qué si no hizo Suiza ayer? Tendrás que buscar otra razón más convincente por la que Busquets en el Barça funciona y aquí no. Y dime un solo medio centro que conozcas que haya usado las dos piernas indistintamente para dar pases largos (entre otras cosas porque el pase largo es un mero recurso para un medio centro; no creo que vieras dar muchos a Guardiola).

Pablo recuerda que aquí fuimos unos pocos los que advertimos de todo esto. Particularmente, yo escribí en su momento algo parecido a lo que escribe Julián Ruiz de Xabi, que estorba a Xavi y dificulta la tarea de Busquets (insisto en lo que escribí antes, ningún medio centro quiere tener a su lado a otro jugador de su misma cuerda, porque se estorban). Concretamente, escribí que la presencia del doble pivote, en especial la de Xabi Alonso, al acaparar demasiado el balón (lo que no ocurre con Busquets), hacía que Xavi entrase mucho menos en contacto con el balón, por la tendencia del ex del Liverpool, típica de un jugador norteño que además ha pasado por un club inglés, de abrir de forma inmediata y constante a la banda, tendencia que se atempera algo si el equipo no juega con extremos clásicos y si con centrocampistas que abren las bandas (ayer en toda la primera parte y en el partido contra Polonia).

Por cierto, que ayer, ese papel de Xabi Alonso de abridor a las bandas lo hizo Xavi, que demostró que también lo sabe hacer, que hay mucha gente que cree que eso resulta de una dificultad extrema La ausencia de centrocampistas obligaba al de la “b corta” a abrir constantemente a banda al sevillista, al no haber centrocampistas con quienes asociarse, porque el espabilado del seleccionador había quitado a Silva y porque ha decidido que Cesc no cabe en este equipo. Aunque sólo saliese de titular contra Grecia y en la final, ayer me recordaban, viendo el partido, que Cesc terminó jugando TODOS los partidos de la selección en la Eurocopa, y no se trataba de minutos de la basura.

Y luego está la falacia ésa de que el equipo quiso entrar siempre por el centro hasta que salió Navas, cuando fue notorio que Iniesta entró siempre por el lado izquierdo, con Capdevila doblándole, y Ramos –desastre de jugador- con Silva por la derecha.

PdV. "Phesse". Sumándome a lo escrito por Aguilera, eso tenían que hacer, "fesarle" a Del Bosque como seleccionador y darle el mando con carácter de urgencia a Luis Aragonés. Va a ser que no.

Pif dijo...

Es tu opinión, tú crees que el doble pivote es algo premeditado y yo que es circunstancia de los jugadores que pone, no una orden directa. Sigo pensando que Busquets estorba más que aporta, pero bueno... Esperemos al partido de Honduras, en el que creo que formará la alineación que ha propuesto Lalo, para ver cómo va todo sin Busquets (hablo de la fluidez del juego, no del resultado)

Un saludo. ¡Ah!, y Cesc no juega porque viene de una rotura de peroné.

Yomismo dijo...

Perdona, Pif, pero, Busquets aparte, estás espeso. Cesc no juega precisamente porque Del Bosque sale PREMEDITADAMENTE con doble pivote y el del Arsenal NO LE CABE, porque, además, al contrario que Iniesta y Silva, no se desenvuelve bien por la banda (imagínate a Xavi en una banda; pues con Cesc lo mismo). Y, además, intuyo que no termina de gustarle del todo, como lo demuestra su cambio en la final de la Copa Confederaciones, cuando estaba precisamente siendo el mejor de la selección.

Y aunque en términos globales alguien -o muchísimos- pueda considerar a Xabi Alonso mejor jugador que Busquets (en todo caso, no pienso abrir un debate), insisto en que el donostiarra estorba a Xavi y el hijo de Busi, no. Y, salvo mejor opinión que, ya aviso, no estoy dispuesto a compartir, la aportación de Xabi Alonso me parece irrelevante (más o menos como pensaba Luis Aragonés) si la comparamos con la de Xavi. O éste toma los mandos del equipo sin interferencias o las cosas nos irán mal. Y puedo asegurarte que el juego de Busquets no le iba a hacer sombra, porque no tiene ningún afán de prima donna, mientras que el del jugador mandrilista sí.

Pif dijo...

Repito, es tu opinión, y yo estaré espeso y lo que quieras, pero creo que el equipo mejoraría echando fuera al niñito, metiendo a Alonso atrás e incluyendo a Cesc (aun cojo y con Babieca, ya lo he dicho).

Es mi manera de ver las cosas. Y creo que el que no aporta nada es Busi, no Alonso, tiros al larguero aparte.

Perico dijo...

Prudencia, por mucho doble cipote, se debería haber ganado a Suiza hasta con el sistema de Aguirre.

A mí me preocupó más la forma arcaica en que llegó el gol de los suizos. De un saque largo de puerta que prolonga un tío en línea de 3/4 para que entren otros dos cortando la línea de defensas.

Eso es más viejo que mear de pie. Se sabía que era uno de los escasos recursos de los suizos y picamos. Que luego Iker saliera tarde o temprano no pasa de un accidente.

Supongo que se corregirán errores y ahora que la prensa ha puesto en duda el doble cipote, Krusty será tan obediente como hasta ahora.

La pregunta es: ¿están Cesc, Torres e Iniesta para 90 minutos? La respuesta es: da igual no hay más cojones, ya no podemos guardar más cartuchos en la recámara.

El problema no es el doble pivote, sino jugarlo bien. Aunque insisto, se estorban (es jugar con uno menos) y obligan a Alonso a jugar demasiado delantado donde no es especialista. Que opte por uno, para mí el de Tolosa antes que Busquets.

Si eliges jugar con extremos, pues juega bien. Como si pones a 9 defendiendo y saliendo a la contra. El sistema no es el problema, sino la forma en que lo juegas y por qué lo eliges. La cuestión es: por qué ha elegido doble cipote o extremos?. Los sistemas se hacen en función de los jugadores.

Dedicado a los que decían que SLA no tenía mérito al descubrir la necesidad de jugar con "los bajitos".

Bueno, no queríamos emoción, pues ya la tenemos.

PD: qué bonitos son los conciertos en el Calderón, toque quien toque.

Pif dijo...

Por cierto, tras leer la prensa argentina esta mañana, he decidido fundar un club (en el que Yomis no estará trate de lo que trate, según él, jeje), a ver quién se apunta:

"Quiero que Argentina se pegue una hostia tremenda en el Mundial"

De momento va teniendo chorra con Corea y el gol en propia puerta

Yomismo dijo...

Pero, entonces, ¿se trata de un jugador determinado o del concepto del juego? ¿No quieres que juegue el "niñito" porque le consideras un mal jugador o porque no te gusta el doble pivote?

Y creo que sigues sin enterarte del todo. Es precisamente el hecho de que Alonso aporte algo lo que me lleva a pedir que no le pongan, porque, sea lo que sea eso que tú dices que aporta (y que por cierto a Luis Aragonés no le parecía suficientemente importante como para alinearle al lado de Xavi),lo hace marginando a éste. Eso era en el fondo lo que venía a decir Julián Ruiz en el escrito que citó Jugger y con el que estoy básicamente de acuerdo.

PdV. Anger. Más o menos la que me está entrando a mí. Me voy a comner.

Ricardo dijo...

¿Ya estamos otra vez con eso de si Laporta esto o Laporta lo otro? (pero ahora en la selección)

La diferencia, Pif, es que una cosa se sabe que funciona, y bien (SB-XV-IN) la otra supones que "podría" ir mejor por calidad individual del elemento. Pero pensar que un equipo es una mera suma de jugadores es como decir que una obra de Shakespeare en un conjunto de palabras -y perdonenme el plagio-. pero básicamente me la pela: el culpable de los males de la selección lleva bigote y por su cara debería llamarse "Bobby", "Canuto" u otros nombres típicamente perrunos.

Pero estoy plenamente de acuerdo contigo en tu política de palo por el culo a Ramos, y subuendo.

¿Nadie piensa que va a sacar a Arbeloa de lateral izquierdo para blanquear un poco más la cosa?

Pif dijo...

No hay que enfadarse, joder. Mi opinión, una vez más: las carencias de Busquets condicionan el juego de la selección, llevan a un aparente doble pivote (que no termina de ser tal pero se le acerca).

"¿No quieres que juegue el "niñito" porque le consideras un mal jugador o porque no te gusta el doble pivote?"
No quiero que juegue porque sus carencias de jugador condicionan todo el sistema. Pienso que con Alonso en su puesto el sistema original luisista no se vería tan afectado.

Pero no es el único problema.

Y me cago en el maldito Igualín

pablo dijo...

Argentina debe ser primera, de tal forma se cruzaría con Alemania en unos hipotéticos Cuartos.

Me apetece verles caer de goleada, que lloren, que rabien y sobre todo, que la shupen.

Son los seres más madridistas del mundo, sólo hay que analizar su forma de ser: prepotencia, "ganadores", ... una panda de gilipollas integrales muertos de hambre.

conil_spirit dijo...

Tras el partido de ayer, coincido en Luis en que nos faltó velocidad ( de toque y de movimiento ); no se tocaba rápido ( Busquets no colabora a ello ), y no habia desmarques, solo se movía Silva por delante; asi no se puede hacer daño a un equipo cerrado, y más cuando nadie intenta un desborde o un regate para crear superioridad ( creo que Busquets tampoco ayuda en esto ). El problema, creo que lo vemos todos es el doble pivote ( Xabi-Busquets ); ahora queda decidir a quien dejas y a quien sacas por el sobrante. Yo lo tengo claro; Busquets fuera ( si es posible de Sudafrica, y que vaya Senna ) y que se quede Xabia Alonso ( a falta de Senna ), que lo que hace Busquets lo puede hacer él ( y el 90% de los mediocentros de la liga ), y aparte aporta tiro y pase en largo y, sobre todo, pases hacia adelante.

Ahora queda a quien sacas en el puesto que queda; yo sacaría a Torres, si estuviera en perfectas condiciones, y no lamentable, lento y torpe como ayer, por lo que apostaría por Cesc, y jugar con el 4-1-4-1.

Lo de Del Bosque yo criticaría mas, aparte de la alineacion, lo que ha comentado alguien por ahí, que las cosas van mal y se estan haciendo no del todo bien, y él se queda sentadito en el banquillo, sin dar un mal grito ni una mala orden ( cómo me recuerda ésto al nefasto entrenador toledano que tuvimos no hace mucho tiempo ). Si el equipo está lento, grita y chilla para que aceleren, si defiende mal, ordena a los jugadores, si alguien hace un movimiento malo, rectificaselo, y si lo hace bueno, díselo para que lo repita; eso es un entrenador.

Aún con todo esto, insisto, pasamos como primeros de grupo, y acabamos ganando el Mundial, pues confío en que Del Bosque vea que por el medio campo hay un estorbo que sobra.

Por último, una reflexión; siempre he odiado y no me han gustado los jugadores insulsos, es decir, los que se supone que aportan algo, pero luego con la pelota siempre se limitan a dársela al de al lado, y jamás intentar nada más; como grandes ejemplos serían Aranzabal, Albelda o, ahora, Busquets. Para hacer lo que hacen estos, sirven muchos, pero para pegar bien a la pelotita, no sirven todos.

Por cierto, Yomis, entre el Barsa y la selección hay una diferencia fundamental, y se llama Messi, quizas por eso en el Barsa no se nota tanto Busquets; y la prueba clave es que si en el Barsa no juega Busquets, dá igual, cualquier otro hace lo mismo igual de bien ( Yayá Toure, Keita, e incluso Marquez o Pique, que han jugado ahí ).

Agur

Aguilera dijo...

El que faltaba.

PdV: "trapo". No, no entraré. Seguiré el consejo.

conil_spirit dijo...

Pero vamos a ver, lo que pasa es que no tendriamos que elegir entre Busquets o Xabi Alonso ( que para mí es como elegir entre Alves o Valera ), sino que el que ponía Luis, el que hace lo que los dos juntos, está de vacaciones, no sé si en Brasil o sigue por Villarreal esperando la llamada de urgencia. Ése es el problema.

A partir de aqui, ya son gustos y opiniones.

Por cierto, cada vez está más claro que el chico este rubio y uruguayo debería ser vendido ante su manifiesta inutilidad, demostrada con creces en la EL ( tocada de huevos en la final de la EL, Yomis ????, si fué el mejor de largo y no solo por los goles ¡¡¡ ), y en este principio de Mundial; pero eso si, al " Maradona de Sanlucar " retenerlo a toda costa, merced a su " enorme " temporada. Está clarisimo.

Agur

conil_spirit dijo...

Agui, espero que, al menos, permitas que este insignificante conblogero ( comparado con tu sabiduría ) exprese su opinión ( siempre equivocada, por supuesto ), con respeto y sin insultos.

Agur

neilroger dijo...

Yo la verdad es que no tengo NPI de tácticas, así que por curiosidad, aparte de vuestras opiniones (discusiones más bien) he estado leyendo las de bastantes periodistas deportivos sobre que soluciones ven.

A modo de encuesta el resultado sería:

- Titular Cesc: 100% votos
- Fuera: Xabi Alonso 40%, Busquets 60% (más o menos)

Como Del Bosque va a hacer lo que le diga la prensa, como bien comentaba alguien (ahora mismo no recuerdo quien), podemos dar el doble pivote por acabado.

Confío en que esto nos de verticalidad en el juego, hemos tenido suerte (espero) de haberla cagado en el primer partido, si eso sirve para rectificar, aun estamos a tiempo de conseguir algo grande si se vuelve a la esencia del equipo.

especial dijo...

Tema Del Bosque
No creo que haya que descubrirlo a estas alturas, lo suyo ha sido siempre el pasteleo.
Y prueba de ello son las alineaciones que presenta, siempre tan políticamente correctas, parecen casi listas electorales.
¿Que hay que optar entre Alonso y Busquets?
Pues los dos y así no se queja nadie.

Eso sí, el tipo es el seleccionador ideal para la prensa y el stablisment culé-madridista, no le dice que no a nadie nunca.

En estos casos, un zamarreón tipo Aragonés, una carrera por la nieve como la de Sánchez Flores tras el ridículo en Huelva o una rajada como Marc Gasol son mano de santo.
Lo que no veo es al pastelero salmantino en ese papel.

neilroger dijo...

No estoy viendo el partido de argentina, pero por lo que he leído, iban 2-1 cuando entró el kun sobre el minuto 75, ha sido entrar él asociarse con Messi y le han dejado 2 goles a huevo a Higuaín

Ignacio dijo...

Joder qué malo es Higuaín.
Es la puta reencarnación de Raúl.
No me extraña que los cornudos le adoren.

Ha sido salir Agüero y poner en evidencia que debería ser titular.

pablo dijo...

Tenemos dos partidos claves; Honduras y Chile.

Dando a los hondureños (¡viva Honduras!) como rival débil del grupo, España debería ganar sin demasiados apuros ese partido.

En esa misma jornada hay un Suiza-Chile vital para nuestros intereses:

- Un empate nos colocaría con la tercera plaza y en la necesidad imperiosa de ganar a los sudamericanos.

- Una victoria suiza nos dejaría en la segunda posición del grupo (casi sin opciones de ser primeros) y en la necesidad de empatar como poco en el partido con Chile.

- Una victoria chilena nos vuelve a dejar segundos, pero necesitaríamos igualar el resultado de Suiza en la última jornada. En la parte positiva encontramos la posibilidad de ser primeros ganando, la negativa implica una más que posible eliminación empatando o perdiendo.

Realmente no sé qué prefiero.


Lamentables los deportes de la Cuatro (como siempre, vaya) buscando una polémica Krusty-Luis. Para mí no ha dicho nada fuera de lo común el actual campeón de Europa.

Si la vida fuese justa, algunos periodistas deberían morir de inanición. O en las fauces de un león.

Anónimo dijo...

Rebrotó la peste...

A ver si va a ser una cepa de MRSA???????

Os daréis cuenta de que uno no entra al debate Alonso/hijo de Busquets porque, básicamente, descoñozco absolutamente cómo juega el segundo.

Sin embargo, creo que hay un factor que ya ha sido mencionado por Yomismo, que está relacionado con las jerarquías heredadas (un caso curioso me ocurrió en Telefónica del Perú, donde muchos de los gerentes provienen de la Armada peruana y se da el caso curioso de que había reuniones en que 4 ó 5 personas eran ex-marinos -y el otro era yo-, todos capitanes de corbeta o de cualquier otra cosa menos uno, que era contraalmirante y que, pese a tener menos rango en la empresa y estar en un departamento de apoyo, resulta que era el que cortaba el bacalao en la toma de decisiones; con mi permiso, obviamente). Por ello, en la programación cerebral de Busquets no puede haber otra cosa que "tengo que apoyar, servir, ayudar, felar, lo que sea, al Hernández este, al Casper y, de paso, al Fábregas, y a los que estos me manden".

Por el contrario, la starlette mandrilista, peor aún si se ve obligado a competir por balones y por espacio con los antedichos, es difícil que se libre de la tetación de resolver él a su manera (que no siempre será mala de por sí, pero que posiblemente no calce completamente con la de los otros).

Por esto mismo, de salir Alonso, desde luego que debería ser como único holding midfielder, aunque de holding tenga menos que otros posibles candidatos (como Marchena, juasjuas).

Claro que, por lo anterior, uno vería más lógico que Alonso calentara banquillo con Reina y rememoraran tiempos pasados a orillas del Mersey, donde el jugador denostiarra o toloarrasa o de donde sea desempeñaba un papel muy distinto al que le vaya a tocar en la seleçao, al ser también radicalmente distintos los planes de juego del defenestrado Boniatez y del torpe, baboso y merengoso de Krusty.


Para que alguien esté recostado en la banda podríamos haber llevado al de Bullas.

especial dijo...

Se anima el mundial, tras la primera ronda de mucho respeto, hemos entrado en un frenesí goleador, con Uruguay y Argentina.

Y hemos tenido que ser los del Atleti los animadores del cotarro, con el Cacha ayer y el Kun hoy, que ha sido salir, y animarse la cosa, aunque el que ha mojado ha sido Higüaín.

Aguilera dijo...

Cuidadín con un equipo que junta a Messi y a Agüero. Su defensa es un desastre, pero ¡ay, madre! lo que se maneja arriba.

PdV: "conilho". ¡Nos invaden!

Yomismo dijo...

Básicamente, Jugger, has dado en el clavo, más allá de que yo siga insistiendo en que Busquets es un muy buen jugador. Y un medio centro en el estilo Guardiola (¡por Dios!, no estoy comparando cualidades), lo que Alonso, estupendo jugador, por lo demás, no lo es.

Anónimo dijo...

El tal conil_spirit hace un papel, no? Lo inventais alguno para buscar polemica y crear enfrentamientos, el mismo pablo?. pif escribe como juggernaut.

Pif dijo...

Es un honor para mí (y una deshonra para él) que confundas mi estilo de redacción con el de Jugger.

Y lo de conil no responde a ningún papel

Anónimo dijo...

Es que uno, cuando se disfraza de martillo...


No hombre, Pif, deshonra no; en todo caso, sería un oprobio el término más adecuado según como lo enfocas tú, que tampoco.

Ahora, yo ni me había dado cuenta de que tuviera un estilo de redacción, propiamente dicho (lo cual eliminaría cualquier posibilidad de imitación, también es verdad). Yo lo veo más bien como incontinencia literaria mezclada con un poco de delicuescencia ideologógica y delirios carabancheleros elevados a la máxima potencia... a la máxima potencia de un avión en vuelo transcontinental a muchos sitios y ninguna parte.

Y sus buenas dosis de mala hostia, desde luego.

Las sospechas del interesado anónimo deben quedar, por mi parte, declaradas totalmente infundadas. No sé si otro contertulio habrá creádose un alter ego para su propio disfrute (yo me crearía una alter ega) y solaz del personal; incluso el propio Bonico podría estar presente in disguise, pero yo soy demasiado egoísta para compartir mis ideas con otra persona, aunque sea yo mismo (ya que estamos con el tema, no confundir con Yomismo que, aunque parece lo mismo, no lo es tal).


Esto me recuerda que don Hernán está flojeando otra vez.


PD: me partí el nabo con la ocurrencia del anónimo y sus connotaciones, juasjuasjuasjuas...

Anónimo dijo...

A todo esto, confío en que aquel que fuera una vez conocido puntualmente como "el negro de mierda" y compatriotas hagan que se cumpla uno de mis sueños para este mundial (de merde).

No sabemos hasta donde llegará Rado, puede que no veamos -por motivos ajenos a nuestra voluntad- a Torres mearse sobre una pila de putrefactos cadáveres mandrilistas más alta que el Olympus Mons**, pero, por lo menos, si gana la France...


**volcán y montaña más alta del sistema solar (casi tres veces el Everest), situada en Marte.

pablo dijo...

Efectivamente somos cuatro amigos interpretando qué sé yo, 15-20 personajes, además llegamos al extremo que apenas se nota, salvo el anónimo. Llega a estresar el asunto, pues escribir cuatro o cinco personajes a la vez requiere mucho coco.

Bromas aparte, no creo que nadie escriba como dos personas. Si así fuese me dejaría anonadado. Ya han hablado tanto Pif como Juggernaut, obviamente sus estilo difieren bastante, ni hablemos de cuando el primero soltaba su vena "ultra".

El único (al menos para mí) que podría albergar algún tipo de duda sería Hernán Cortés, con un cierto deje a Juggernaut.

Y Conil no cumple ningún papel, bueno eso creo, ya escribía cosas parecidas en el "iñakoblog", por tanto, no soy culpable de nada.

¡Es que si nos ponemos así me van a acusar de escribir en catalán, de ser un gilipollas intergaláctico (ya sabéis a quién me refiero) y de conspirar contra Obama!


Veremos el partido de Francia, si pierden seguramente firmen su sentencia, pues el México-Uruguay olería a tongo absoluto*.

Un saludo.

(*)Un empate les clasificaría a los dos.

Pif dijo...

¿Gilipollas intergaláctico? No te sigo...

(Al principio me dejaba llevar por mi vena ultra, pero la alta calidad de este blog me hizo cambiar de opinión y sosegarme. No obstante, si el año que viene el Atleti gana en el Cuernabeu, mis primeros comentarios parecerán hechos por Maldini)

PD: Jugger, ¿qué opinas de Anna Simón?

Anónimo dijo...

Who's that?

Did she claim I'm the father of her child?

Anónimo dijo...

Ya busqué en internet, ¡qué tetas!

Que mal la da Maloudá.

Pif dijo...

Ante tu respuesta, no sé si seremos la misma persona, pero tenemos alguna cosa en común

pablo dijo...

Pif, tiene que ver con un caballero jedi. Lo hice por poner a los dos imbéciles que entran aquí a provocar.

Hoy tenía una extraña sensación, dudaba entre gabachos y aguirros, pero mis dudas se han disipado en cuanto he oído al joputa de Hugo en la televisión. Prefiero que pierdan los mejicanos, a poder ser de goleada.

En cuanto a Huguito, deberían echarle a un pozo de purín para que diese un par de largos. Bueno, no seamos crueles, antes de que se ahogase le echaríamos un cable...












... electrificado.

Anónimo dijo...

¡el 4-2-4!

Anónimo dijo...

Si empatan, los Quinton Fortune's Boys seguirían vivos y, de ganar a los panchitos, si los urus ganan a la france, pasarían.


La PdV es LANIN, que no le dirá nada a nadie pero que es un volcán en la frontera entre Argentina y Chile (¿habrá un mensaje oculto?)

Anónimo dijo...

Uuuuuh!, se acerca le tongó...

Anónimo dijo...

¿¿¿La consagración cósmica del 4-2-4???

Anónimo dijo...

Bueno, Domenech, evrá que sacar a Henry, n'est pas?


La PdV es lo que debe estar pensando el seleccionador catalá: DARME (pero bien que te van a dar, no te preocupes)

Anónimo dijo...

"Por el puente de Aranda se tiró, se tiró, se tiró el tío Paquillo pero no se mató..."

Blanco (PUN INTENDED) y en botella: Domenech, te van a dar.

A todo esto, la máquina me debe estar pidiendo alguna explicación:

PdV: MATIZA

Anónimo dijo...

¡Vaya, si está Cissé! Cissé, Heskey, Crouch, Torres... ¿reconoce un común denominador?

Anónimo dijo...

La France, de pire en pire... (desde que se fue Pires, más o menos).

pablo dijo...

Le tongó se acerca, un empatito entre Uruguayos y panchitos les servirá para pasar ronda. El Francia-Sudáfrica servirá de relleno.

Inaudito el 4-2-4, decían que jugábamos así porque no había otro remedio, ¡una mierda! Al cuate le encanta el sistema.

La primera selección grande que se va a casa, ¿veis como siempre llegan sorpresas? Aunque en este caso se veía venir...

Pif dijo...

Ante el partido de esta noche, sólo me queda añadir lo siguiente:




JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

A tomar por culo... En la tercera jornada Aguirre y Forlán va a faltar que se besen

Pif dijo...

Me acabo de enterar de los siguiente esta tarde acerca de mi nick. Hay que joderse

Pif Gadget o simplemente Pif, fue una publicación mensual (originalmente quincenal) francesa de historietas, de carácter infantil y juvenil, creada en febrero de 1969 y de gran éxito en Francia durante los años 70.

Fue fundada por el Partido Comunista Francés como sucesora de Vaillant. Toma su nombre del perro Pif, personaje creado por el dibujante francés de origen español José Cabrero Arnal, y de los gadgets o pequeños juguetes ingeniosos que se regalan con cada número.

Se caracteriza por la publicación de historietas completas, contrariamente a la mayor parte de publicaciones de cómic, que ofrecen historias truncadas con el clásico "continuará" como forma de enganchar a los lectores.
En España se publicó una versión traducida, de título Pif, de menor formato, hacia 1978. Aparecieron unos 40 números y luego se dejó de editar debido a su escaso éxito. Tuvo adaptaciones también en Hungría, Rumanía y Alemania.

pablo dijo...

El portero mejicano era un poquito, cómo decirlo, GORDO. ¿No estaba Ochoa entre los preferidos de Aguirre p'al Atleti? ¿Ahora que le tiene le deja en el banquillo? ¡Ese hombrecillo aparte de mejicano es bobo!

Suro dijo...

Apuntadme al "Club que quiere que Argentina se pegue una buena ostia"
No vi el partido pero mis conocidos argentinos ya están tocando los huevos...

¡Qué pena no saber francés para leer la prensa gala esta noche!

Para los no iniciados con Anna:

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=215708

especial dijo...

No tengo tan claro lo del tongo, sobre todo por parte de los mexicanos.
Si empatan, el primero de grupo es Uruguay que tendría unos octavos, aparentemente asequibles contra Grecia o Corea del Sur.
Pero el segundo de grupo, entraría contra Argentina, y eso no es ninguna broma.

Que equipo más malo el francés, y lo cierto es que si ves nombres, tienen un equipazo, grandes jugadores prácticamente en todas las lineas.
Y Abidal es un excelente lateral y un pésimo central, le falta colocación, corte, anticipación, mando en la defensa, etc, prácticamente todo lo que debe tener un central.

especial dijo...

Por cierto, para el que le interesen estas cosas, un par de datos curiosos:
-Francia-México fue el primer partido de la historia de los mundiales.
-Javier "chicharito" Hernández, autor del primer gol, y fichado para la próxima temporada por el Manchester United, es hijo y nieto de mundialistas, el primer caso conocido.
Su padre estuvo en México 86 y su abuelo, creo que en el mundial de Suiza, por cierto el abuelo tambien marcó en ese mundial.

pablo dijo...

Suro, hablan de desolación, desastre anunciado, de vergüenza antes del último partido.

Aimé Jacquet, ex-seleccionador francés dice textualmente:

La suerte está echada. El terreno de juego ha dictado sentencia. Los mejicanos han actuado con gran inteligencia. Fuimos incapaces de demostrar ritmo, reacción y orgullo durante el partido. Es una gran decepción. Pensé que seríamos un conjunto agresivo, que intentaría todo... pero hemos sido incapaces de realizar un encuentro de este nivel y estoy muy decepcionado. Muy tocado."

Si buceas por L'équipe te encontrarás de todo. Disculpen los expertos en el idioma de Voltaire si la traducción no se ajusta correctamente, cuatro cursos de francés y una estancia en Brussels no dan para mucho. De hecho en la capital belga era un cachondeo de cuidado, unos te hablaban en francés, otros en flamenco y, los menos, en inglés.


Prefiero las titis que envía Fer en sus correos electrónicos. Aunque esta Anna tiene un culito para forrar pelotas.

pablo dijo...

Jacquet, por si alguien anda despistado, fue el "Luis Aragonés" de Francia 98.

¿Qué signo del zodiaco tendrá? ¿Podría haber entrado en el cuerpo técnico de Raymond? Quién sabe...

Aguilera dijo...

Según mis contactos mexicanos el portero juega por enchufe (más o menos) político, no hay ningún motivo futbolístico detrás -como en todo lo que hace der Zorn Gottes-.

Pablo, te han faltado comillas en tu último comentario.

¿Cuál fue aquella selección a la que dimos una paliza, el mundo asistió perplejo y cuatro locos dijimos que la cosa se estaba jodiendo?

Exactement.

pablo dijo...

Cierto, he cerrado comillas pero nunca las abrí. Despiste al poner cursivas.

El enchufe en un puesto tan delicado puede costar muy caro. Luego quizá, a pesar del sobrepeso, sea un buen portero, pero...

Veía a Francia fuera, sigo viendo a Portugal fuera e Italia será complicado, peeeero cosas más raras se han visto. España que se ande con cuidado.


Aunque si llegamos a los cruces, de Octavos pasamos.

Hernán Cortés dijo...

Hay que fastidiarse, uno llega a casa tranquilamente, después de un día de perros trabajando, entra en este blog donde tanto disfruta y, ¡¡zas, en toda la cara!!; uno (nada menos que Pablo) me acusa de tener un deje y para más coña, a Jugger, y, encima, mi presunto alter-deje de flojear. Oyes, con un par. Ambos dos.

Lo cierto es que la primera vez que entré como escribiente (lector lo era de antiguo) fue, precisamente, para responder a Jugger que había proferido ciertos comentarios que me parecieron (y me mantengo) fuera de lugar. Él contesto, repliqué, replicó y no hubo nada. Es decir, que si fuesemos la misma persona, soy, es, somos, carne de frenopático.

Bien es verdad que coincidimos en muchas cosas y en otras discrepo (él no discrepa; ametralla)pero juro por Guti que no somos el mismo, y si bien la ofensa producida es moderadamente leve, dejo constancia a los efectos legales oportunos.

Y, hablando de efectos legales, no flojeo; conforme terminó el partido de Expaña, me vine al blog con la intención de manifestar mi opinión; tras escribirla y releerla, no la envié porque me dije "chaval, esto que has escrito está en el Código Penal, conforme entras a mano derecha, en la H de injurias" y preferí reposar.

Y lo peor de ese partido fue la sensación de que ya lo había visto antes, no solo con Joaquín centrando desde la banda para que se luciese la defensa en todo tipo de cortes y despejes, sino todo, no se, el modo de jugar, la falta de armonía entre las líneas y entre los jugadores de esas líneas, tanto talento desperdiciado por un mal director de orquesta, que va a hacer bueno al capitán Smith; este hundió el Titanic. El Sr. Del Bosque está quemando la ilusión de haber encontrado una forma de jugar y de emocionar.

No es que el partido fuera malo, y reconozco que si un penalty no pitado, que si tiramos no se cuantas veces, que si hubo mala suerte, y tal y tal. Pero ¡¡qué mal rollo me quedó!!

Creo que como alguien dijo (creo que en un artículo de Ennio) lo conseguido por el Excmo. Don Luis Aragonés ha sido (fue) una aguja en un pajar. Y hemos vuelto a nuestro verdadero ser.
(...)

Hernán Cortés dijo...

(...
Sin embargo hay que ver la botella medio llena; Don Forlán está siendo un héroe y eso aumenta las posibilidades de que el próximo año cambie de aires, cosa que deseo fervientemente.Pero no por razones futbolísticas (que también; resumiendo y con matices, me proclamo del bando antiforlanista) sino por dignidad. Y me explico.

Solo hay tres profesiones que desde niño (alguna desde no muy niño)me parecen dignas de todo respeto; los mercenarios, las putas (si no existiesen quién pariría políticos) y los psicólogos (para acreditar aún más mis diferencias con mi deje). En realidad hay una cuarta, los abogados, pero como son un compendio de las tres anteriores no los cito para evitar debates estériles.

Me ciño a los mercenarios, digna profesión en la que unos se ganaban la vida en la guerra jugándosela por otros a cambio de una soldada. Vamos, lo más parecido a los futbolistas a día de hoy, entendiendo el futbol como una guerra generalmente incruenta.

Pero los mercenarios tenian su propio código de actuación (sin ir más lejos el bushido de los samurais o las reglas o escritas del mundo de los espadachines que tan bien retrata en la serie Alatriste mi primo Reverte, me alegro de verte).

Y al mercenario que ofende y desprecia de forma expresa a quien le paga la soldada incluso sus propios compañeros le ajustarían las cuentas.

Dicho lo cual y por si no se me ve venir, al cabrón que nos mandó chupársela a quienes le pagamos habría que exigirle que, en reparación de su ofensa, practicase seppuku. Tampoco es que yo le pida que se abra el vientre en sentido literal, me basta con que deje un buen dinero con su marcha. Y tanta paz lleve como paz deje.

Por si acaso alguien me dice que porqué a Forlán sí y a Reyes no (despues de haber llegado incluso a pagar por no venir al Atleti, etc.)me anticipo (por si me vuelve la pereza y flojeo) a contestar.

No es discriminación tratar de forma desigual a los desiguales, sino tratar de forma desigual a los iguales, que ya lo ha dicho nuestro Trbunal Constitucional, como saben mis colegas de este blog.

Y Reyes y Forlán no son iguales. Forlán, según me cuentan gentes que le conocen, es un tipo tirando a inteligente y moderadamente culto, y Reyes es...... Reyes.

Eso significa que el insulto de Forlán no es producto de una mente vacía como la de Reyes, incapaz de ofender por ser un inimputable y cuya actitud debería ser castigada con una simple colleja, no, lo que hizo Forlán fue verbalizar lo que de verdad siente por la afición que le paga, el desprecio infinito que siente por nostros (vosotros).

¿Queréis pruebas? Veamos; ¿cuándo pidió perdón, sabiendo que había errado y que unas simples palabras, incluso falsas, hubieran bastado para que todo se olvidase? Su soberbia corre pareja con su falta de respeto a su profesión, no así a su selección, dicho sea a modo de añadido. Pues eso, ¡a la puta calle! (pero pagando, tú).

Joder, ya me he quedado a gusto.

PS.- Y si además colocamos a Simao, miel sobre orzuelo.

Más PS.- PdV PERSO nalmente es lo que opino.

Anónimo dijo...

Bueno, pues hala, sustained...

¿Alguien se acuerda de Urquiaga?

Ignacio dijo...

Joder Jugger, como te compadezco...

Me explico: estoy viendo el Lakers-Boston en streaming con comentaristas panchos. No podía hacerme a la idea de lo desesperantes que pueden llegar a ser.

PS: Lo veo jodido para LA...

Anónimo dijo...

Acabo de leer un atentado a la razón perpetrado por Recoño en el AS (claro, no iba a ser en la Vanguardia, hombre).

Además de mandarlo a tomar por donde más le duela por n-ésima vez, me pregunto angustiado: Esta "polémica" del doble cipote, ¿no se contesta de forma automática en función del rival y de las condiciones físicas, competitivas, clasificatorias, etc. en que se encuentre el equipo?

Se recurre continuamente a la pregunta vacía de los "¿dos medios o uno?" para justificar ambas respuestas, cuando sólo una es aceptable cuando se conjugan rival, estado físico, necesidad de la victoria del uno y del otro equipo, perspectivas inmediatas, experiencias previas, y, así, un largo etcétera.


Si nos ceñimos al caso de la selección suiza, que se destaca incuestionablemente por su actitud ultradefensiva, y la colocamos al lado de la trayectoria competitiva de la selección española (qué funciona -estupendamente- bien vs. qué funciona -rematadamente- mal), el conocimieto mutuo de sus jugadores y demás considerandos habidos y por haber, a sabiendas de que los dos jugadores en cuestión salen para cumplir labores "de retaguardia" lo cual, aunque no implique necesariamente que no vayan a participar en o influir el juego de ataque (positiva o negativamente), tiene mucho más de desconfiado de tus posibles y de precavido ante el contragolpe que de entusiasmado con la idea wagner-wengeriana de excelencia en el juego de ataque, podría alguien decirme, por favor, ¿en qué cojones de situación se podría esperar del combinado de la confederación helvética un juego, una apuesta, una amenaza que fuerce al campeón de Europa en semejante disposición timorato-defensiva?

Puedo creer que, contra ciertos rivales especialmente complicados por la velocidad de sus centrocampistas, quizá dándose la circunstancia de contar con bajas especialmente significativas para tejer el juego que acostumbras, con una ventaja sustancial en el marcador, con jugadores esenciales faltos de fuerzas, y otras características o factores que el lector quiera imaginar o añadir a la lista los cuales, básicamente, vendrían a significar que en estos momentos tu razón de ser se ha visto gravesenmente desnaturalizada debido a causas externas y, momentáneamente, debes pensar como una escuadra débil (en el sentido más vascuence de la palabra), tenga sentido colocar dos holding midfielders o siete, si el contexto así lo justificara.

...

Anónimo dijo...

...

Un tres cero en el segundo tiempo contra Brasil (el de verdad, con el Gordo, Romario, etc., no esta ful de Abelardo) jugándote algo así como una final, semifinal y tal y tal, cuando Hernández se hubiera retirado lesionado, estuvieras con 10 por la estúpida expulsión de Ramos, quisieras/tuvieras que presionar a su línea media y aprovechar los robos para alimentar a la centella que corre con el "9" a la espalda, entonces, parece que poner dos o algún otro más holding midfielder no carecería de sentido.

Dice Recoño:
...
Es interesante escucharle, en todo caso. ¿Dos medios o uno? Hace tiempo que se habla de eso. Él hizo este equipo con un solo medio, Senna, que no ha venido por las lesiones que arrastró toda la temporada. Hizo una Eurocopa tan perfecta que Del Bosque reparte sus tareas entre dos, Busquets y Xabi Alonso. ¿Valdría con uno?
...

"Del Bosque reparte sus tareas entre dos"... tremenda falacia, mentira cochina, vergonzosa falta a la verdad, encaminada únicamente a, como decía al principio, justificar una y otra vez, con un manual titulado "Propaganda para Mandrilistas" firmado por el auténtico Goebbels en la mano (o en la raja del culo), que el ya mundialmente conocido como "Mister and Cobarder" se dedique poco a poco, grano a grano, a realizar la labor de una legión de hormigas y desmontar el trabajo hasta ahora realizado por ese señor que recorrió los recodos dorados de su senda deportiva en ese equipo del que es horriblemente incorrecto y abobinablemente perverso decir que es tu preferido.


Claramente, en las condiciones de que hablamos, con uno basta y sobra, si delante tiene a Hernández y al que se atiborró de tiza, a Fábregas y a Silva, haciendo lo mismo que Senna, mejor o peor, como sea. Y si ninguno de los dos vale para emular al hispano-brasileño, haberte traído a otros, que tiempo has tenido, y no a los que, según Recoño, no te valdrían para hacer lo que Senna hacía.


Muerte al mandrilismo internacional y odio eterno a los Seres Superiores y sus Odessas("A las barricadas, a las barricadas...").

Anónimo dijo...

Now you know, Ignacio, now you know...

Anónimo dijo...

"No veo a Kurt Rambis" (= "No veo la retícula que dice Golgi")

Anónimo dijo...

A mí me gustaban el Gordo Barkley y Doctor J; estos jugadores de ahora son unos mataos.

Anónimo dijo...

Tampoco veo a McHale...

Anónimo dijo...

... ni a Robert Parish ni a James Worthy...

Ignacio dijo...

Lo de Bryant es de juzgado de guardia.

Vaya mierda de partido se está marcando (nunca ha sido santo de mi devoción)

Boston ha plantado una zona que se está comiendo a Gasol, a Bryant (incapaz de penetrar) y a casi todos los Lakers.
El único que se mueve más o menos bien ahí es Ron Artest (aka el Salva Ballesta de la NBA)

Vaya mierda de partido.

Ignacio dijo...

Además creo que en total Lakers no ha metido más de 2 triples.

Es el 7º partido de peor nivel que me he tragado en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Pues parece más bien un TDK Manresa - Cacaolat de cuando Creus hizo la mili.

Anónimo dijo...

O un Eslobodria - Eslomierda...

Ignacio dijo...

Jugger, en general la NBA se ha convertido en una panda de ciclados, sin tiempo para entrenar que la jugada más complicada que van a hacer es un Pick & Roll o un Aclarado.
Yo disfruto mucho más con la ACB, un juego mucho más técnico y menos físico.
Pero no está hecha la miel para la boca del asno y en EEUU cambian mates de 360º por juego en equipo.

Pese a todo, la sigo con cierto interés. No tengo un equipo preferido, pero (en este deporte sí) quiero que ganen los españoles.

Ignacio dijo...

Sí, es justo lo que estaba pensando:

Eslobodrio-Eslamierda.

Es como un partido de nivel infecto del mundial.

En serio, qué cojones pasa en Junio? No vamos a ver un sólo partido decente en ningún deporte?

Anónimo dijo...

Yo, de lo poco que he visto en estos últimos años, el único jugador que me ha "hecho gracia" ha sido Steve Nash.

Anónimo dijo...

Sabonis tenía más técnica en el dedo meñique del pie izquierdo que toda esta panda de mobsters.

Anónimo dijo...

Quizá un partido de frontenis entre Pernía y Cabrera sea más interesante.

Ignacio dijo...

Además el puto Fisher es un puto dolor de muelas.

Yo jugaba de base para mi colegio y no era nada maravilloso, pero(CANASTÓN DE PAU!) sabía qué hacer con la bola.
Este pibe (a otro nivel, faltaría más) es el base que menos influye en el juego de su equipo que conozco en la NBA.

Un equipo ganador no puede permitirse un base así.

Es igual de trascendente que Raúl García

Ignacio dijo...

Oye, Pitarch sacará a Cabrera cedido? O nos lo colocará como la alternativa a Filipe Luis?

No sé cuántos rebotes lleva Gasol, pero son unos cuantos ya.

Anónimo dijo...

Jojojo, si lee tu comentario, se retira de la vida deportiva, juasjuasjuas...

Ignacio dijo...

Joder, los comentaristas argentinos estos parece que van a comisión con Boston. Hay que joderse.

Anónimo dijo...

Como no se lo ceda al Sporting de Lisboa...

Anónimo dijo...

¿Es la señal de ESPN?

Ignacio dijo...

Oye, por curiosidad, tú curras de Físico o no?

Mi mejor amigo estudió física y se está sacando el Doctorado en Copenhague.

Qué hay importante en Chile?

Ignacio dijo...

Creo que sí es ESPN, pero han pixelado la mosca.

Es una página que se llama "futbolarg.com".

Para muestra este botón: al máximo anotador le llaman "goleador"(!!!)

Ignacio dijo...

Pero vamos, que el comentarista se corre cada vez que anota Boston.

Anónimo dijo...

No, estudié Física pero nunca "ejercí".

En Chile hay muy importantes observatorios, que siempre necesitan gente.

Es decir, si es astrofísico, ideal para él. Si no, pero igual quiere pasar una temporada y vivir la experiencia, como digo, falta gente para popular la siempre creciente "flota" de telescopios (que son europeos y los más importantes del mundo mundial).

Anónimo dijo...

ESPN tiene varias señales, pero los "míos" son colombianoportorriqueños.

No suelen usar argentinos para estas cosas (al menos, en la señal para Latinoamérica, que son dos en realidad, ESPN y ESPN+, full Argentina).

Eso sí, el tipo este se alegró un huevo por "la chapa de Garnett".

Ignacio dijo...

Lakers empató. Sorprendente.

Creo que le han ofrecido un puesto bastante chulo en Barcelona, en un centro de fotónica o información cuántica (estos términos se cruzan en mi mente como centros de Mariano Pernía).

Ignacio dijo...

Espera, hay algo vertical que pone "Sports HD" ese debe ser el canal.

Puto Gasol, falla los dos tiros libres. Son más blandos que Jurado con sobredosis de Sumial.

Ignacio dijo...

Triplazo de Fisher y buen rebote + falta de Bryant.

En el 4º cuarto empate a 64. Vaya MIERDA.

Por cierto, nunca comenté la machada del Baskonia y cómo Ricky (Nenaza) Rubio se hizo popó en los pantalones.

Ignacio dijo...

Cómo están de buenísimas las Cheerleaders de Lakers.

Anónimo dijo...

Viene a ser lo mismo, si lo ves desde el punto de vista que un ordenador cuántico utiliza luz laser en lugar de impulsos eléctricos, con el resultado teórico de que podría contestar una pregunta antes de formularla.

Estudiar Física tiene unas consecuencias muy severas para las sinapsis.

Anónimo dijo...

Ya son cuatro de ventaja a falta de 5:21.

La verdad, no sé nada de baloncesto ibérico (sólo miro los titulares cuando palma el mandril).

Ignacio dijo...

Todo lo que sé de Lasers se limita a ayudar a una residente (en mis tiempos de estudiante) a cambiarle las pilas a su puntero porque estaba buenísima e intentaba ganar puntos.

Ingenuo de mi, luego entendí que las Resis le pegan a los adjuntos y no a los pardillos.

Ignacio dijo...

6 arriba y defensa individual.

Bien lakers.

Anónimo dijo...

Acabo de comprobar que mi muhé ya se durmió.

Un descanso para las glándulas de Cooper.

Ignacio dijo...

No sé a quién le darán el MVP, francamente.

Pero vamos, que todos merecen un poco de sodomía más que premios después de este partido...

Ignacio dijo...

Bueno, siempre queda la Alemanita...

Anónimo dijo...

Sería abusar.

No está nada claro el resultado.

Anónimo dijo...

Un motivo (doble) para que recuerden a Gasol como héroe en el 70:76 a falta de minuto y medio.

Ignacio dijo...

Vaya canastón en el 2 vs 1 de Gasole.

Vas a apostar en el partido de Serbia?

Yo creo que voy a meter unos eurales.

Está a 6 Euros por cada Euro apostado.

Ignacio dijo...

17 puntos y 16 rebotes de Gasol. De valoración no sé cómo andará porque no sé cómo lo hacen los Yankees.

Ignacio dijo...

Y ahora se ponen con los triples.

Impresionante el rebote de Gasol.

Le pueden dar el MVP, me encantaría.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que apuestan la ronda en el mus (sigo el consejo de mi abuela, aparte de lo de los principios taoistas y demás).

Intercambio de canastas de 3 que a más de uno le producirán una crisis cardiaca.

Anónimo dijo...

Es que mi abuela es la hostia de taoista, entre que es de Soria y del Atleti.

Anónimo dijo...

Ya no se lo dan, por manos blandas.

Ignacio dijo...

79-81, tiros para Lakers y faltan 14 segs.

Si meten uno, prórroga.
Si meten los dos, Lakers se lo lleva.
Si no anotan ni uno, Boston se lo lleva con triple de Allen.

Ignacio dijo...

Ah no! no son tiros
Joder!

Ignacio dijo...

Ah, pues sí que son!
Joder, tengo tanto sueño que no me entero.

Anónimo dijo...

Ahora sí.

Si es que siempre hace falta un yugoslavo para ganar algo.

Ignacio dijo...

Con lo buenas que están las balcánicas no sé cómo tienen tanta sangre fría los varones de ahí.

Ignacio dijo...

Pues LA campeón.
Basura de partido y a ver a quién le dan el MVP.

(PdV: "fecing" pues sí, este partido comparable a un puñado de heces esteatorreicas)

Anónimo dijo...

Están todos muy contentos.

Artest, por lo que se ve en la pantalla, le debe estar dando las gracias a Salva y está reiterando que le merece más respeto una caca de perro que los comentarios de... eeeeh, que las opiniones de Oleguer.

Bueno, Ignacio, me alegro de que te hayas llevado una alegría con los Lakers y supongo que te estarás yendo pa'l estuche.

Have a good night.

Anónimo dijo...

Por ser una fuente constante de inspiración, se me olvidó añadir.

Ignacio dijo...

Un placer haber colaborado en el descanso (temporal) de tus glándulas de Cooper, Nos vemos.

Gasol merece el MVP.

Buenas noches.

Ignacio dijo...

(Más bien buenos días ya)

Anónimo dijo...

Recordamos a los señores radioyentes que esto sigue siendo el blog de Pablo y que antes de la restransmisión de la final de la NBA (0430) pueden ustedes reencontrarse con nuestra programación habitual, de entre la que destacamos los comentarios de don Hernán.


También pueden dirigir sus preguntas sobre entrenadores salmantinos a cámara lenta, coléricos eusko-panchitos y otros temas referidos al Apocalipsis a nuestro experto en el tema, Aguilera.


Más adelante les informaremos del horario en que emitiremos nuestro habitual programación humorística de la mano de Ricardo de la Fuente.


Keep tuned, que igual logramos que esta ful de editor HTML saque fotos y les ponemos unas cuantas de las tetas de la Anna Simao esa.

Anónimo dijo...

Y allá va la despedida (jota, en plan Esteso):

"WOE TO YOU, OH EARTH AND SEA, FOR
THE DEVIL SENDS THE BEAST WITH WRATH,
BECAUSE HE KNOWS THE TIME IS SHORT…
LET HIM WHO HATH UNDERSTANDING
RECKON THE NUMBER OF THE BEAST
FOR IT IS A HUMAN NUMBER,
IT’S NUMBER IS FOUR HUNDRED AND TWENTY FOUR."
REVELATIONS CH. XIII V. 18.


I LEFT ALONE, MY MIND WAS BLANK.
I NEEDED TIME TO GET THE MEMORIES FROM MY MIND.

WHAT DID I SEE, CAN I BELIEVE?
THAT WHAT I SAW LAST NIGHT WAS REAL
AND NOT JUST FANTASY.

JUST WHAT I SAW, IN MY OLD DREAMS,
WERE THEY REFLECTIONS OF MY WARPED MIND
STARING BACK AT ME.

‘CAUSE IN MY DREAMS, IT’S ALWAYS THERE,
THE EVIL FACE THAT TWISTS MY MIND AND BRINGS
ME TO DESPAIR.

THE NIGHT WAS BLACK, WAS NO USE HOLDING BACK,
‘CAUSE I HAD TO SEE WAS SOMEONE WATCHING ME.
IN THE MIST, DARK FIGURES MOVE AND TWIST,
WAS ALL THIS FOR REAL, OR JUST SOME KIND OF HELL.
424 THE NUMBER OF THE BEAST.
HELL AND FIRE WAS SPAWNED TO BE RELEASED.

TORCHES BLAZED AND SACRED CHANTS WERE PRAISED
AS THEY START TO CRY, HANDS HELD TO THE SKY.
IN THE NIGHT, THE FIRES BURNING BRIGHT,
THE RITUAL HAS BEGUN, SATAN’S WORK IS DONE.
424 THE NUMBER OF THE BEAST.
SACRIFICE IS GOING ON TONIGHT.

THIS CAN’T GO ON, I MUST INFORM THE LAW.
CAN THIS STILL BE REAL OR JUST SOME CRAZY DREAM.
BUT I FEEL DRAWN TOWARDS THE CHANTING HORDES,
THEY SEEM TO MESMERIZE…CAN’T AVOID THEIR EYES,
424 THE NUMBER OF THE BEAST.
424 THE ONE FOR YOU AND ME.

I’M COMING BACK, I WILL RETURN.
AND I’LL POSSESS YOUR BODY AND I’LL MAKE YOU BURN.
I HAVE THE FIRE, I HAVE THE FORCE.
I HAVE THE POWER TO MAKE MY EVIL TAKE ITS COURSE.


Yo hasta lo encuentro divertido (debo ser muy simplón).

Ricardo dijo...

Buenos días. por cierto, vaya midnight mano a mano (sin mariconadas, por supuesto) que os habeis pegado entre Juggernaut e Ignacio. Casi habeis tapado la impresión que me causó oir jurar por Guti -que es practicamente como jurar por Snoopy-.

Hoy la sección de humor viene negra como las aspiraciones de la selección mientras la prensa sea la que corte el bacalao.

Voy a ahorrarros pinchar en el artículo ya comentado de Rebaño(así no le suben las visitas), pero os pego lo más idiota y desagradable de él:

"Nada que objetar por ese lado. Bueno es debatir. Pero sí me llama la atención cierto tufo ventajista y revanchista. Resulta que la primera vez que se abre a la prensa coincide con esta derrota, tan inesperada y que tanto ha escocido. En realidad, ha sido el único que ha echado sal en la herida, desafiando el criterio general que señala la derrota como un infortunio, independientemente de que haya cosas que mejorar. Ninguna alusión a la baja forma de jugadores clave, ni a las carambolas y al fuera de juego en el gol suizo. Ninguna palabra de auxilio o consuelo. Le ha hecho a Del Bosque lo que no le gustaría que le hicieran a él".

Nada que objetar, bueno es debatir, y a continuación puñalada. Revanchista es ajustarle las cuentas a Luis años después, maldito hijoperra. Y ahora discrepar es "desafiar el criterio general": ¿se puede ser más fascoista escribiendo en deportes? Este hombre se cree que en vez de un periódico, su regia mano escribe la realidad. La derrota es por infortunio (Quinton Infortunio, no te jode), por el árbitro y el villarato. le ha hecho a del bosque lo que no le gustaria que el otro le hiciera: ACONSEJARLE -los consejos de M&C solo sirven si se te agota el papel higiénico-.

¿Quieres palabras de auxilio y consuelo?
-¡Auxilio! (gritó España)
- Consuelo, pásame la escopeta de cazar elefantes que voy a salir a por Rebaño.

Siguiendo con las declaraciones del capitán del Titanic en persona, acerca de su antecesor -que es verdad que es un poquito antecessor, pero un tío grande-:

"Solo puedo respetar al máximo sus opiniones. De mí no se va a escapar ni una sola palabra del antiguo seleccionador porque aquí no hay dos Españas, una de Luis y otra de Del Bosque. Exclusivamente hay una"
Exacto, la de Luis. Lo tuyo es una broma pesada.

"No estoy aquí para vencer ni convencer a nadie si no para intentar que las cosas funcionen de la mejor forma posible". No vine aquí para vencer a nadie, y lo estoy consiguiendo. Que viva la coherencia, al oir esta frase no sabía si reir o llorar o coher, además de la escopeta de elefantes, la de morsas.

"Hemos venido jugando este tiempo de atrás de la misma forma que lo hicimos ayer". Mal, efectivamente, como contra Arabia Inaudita y Chorrea.

Ricardo dijo...

"Dentro de nuestro estilo de juego, reconocido desde hace tiempo, no debemos andar pegando bandazos en cada partido buscando a ver qué si damos con la tecla de la solución para cada partido. Debemos ser estables en ese sentido". Lo de los extremos entonces... joder es que no hay por donde coger estas declaraciones.

"Y hay datos que muchas veces no coinciden con la percepción que se tiene. Tiramos a gol 25 veces y otras tantas que llegamos a gol. Son datos que además están reflejados en cualquier página de estadística. Ninguna otra selección ha tirado a puerta en esta primera jornada 25 veces y ya no hablo de la posesión de balón, que fue de sesenta y tantos". ¿Conil, llevas bigote? (jojojo, es por supuesto, broma, nigún conbloguero merece ser asociado con semejante acémila). ¿50 veces llegamos a gol? me parece que este tío cuenta por separado la jugada y las tres repeticiones -es que te cambian el ángulo y cómo vas a saber que es la misma...-. Como todo el mundo sabe, en fútbol cada 10 tiros fallados puntúan como un gol, y por cada 7 corners te dan otro. Y si tienes la posesión no puedes perder.

"Evidentemente no terminamos todo lo que creamos, bien porque ellos estuvieron despiertos y tuvieron virtudes defensivas o porque no estuvimos suficientemente espabilados". Si es que es verdad, el día que juguemos con un equipo mientras ellos duermen, no habrá quién nos pare -literalmente-. Me gusta que use el plurar mayestático, como el Papa. No estuvimos suficientemente espabilados, cuando quiere decir: Soy más tonto que pichote.

Mi pronóstico más pesimista: la prensa lo defenderá incluso si Chile nos echa, y nos lo tragaremos en la próxima eurocopa.


En otro orden de cosas, Caguirre triunfa. ¡Que vivan las buenas personas!. Tío honrao, próximo capitán del Atlético de Madrid.

Igualín, que reviente a goles, y Agüero que ni juegue. Por mi, mejor, al menos este año. Por cierto, los insultos entre Maradona y Platini son la charla de la sartén y el cazo, pero uno se ríe con ellos. Menudo par. (De idiotas, of course).

Y lo dejo aquí, que tengo que hacer cosas y esta mañana me siento insultantemente activo, o activamente insultante, como lo prefirais.

Perico dijo...

Jugger e Ignacio, habéis estado sembraos.

México con Aguirre a punto de clasificarse y nosotros a verlas venir. Qué mal está el mundo. Castigo divino por mentar a la Trama de Uxama durante tanto tiempo.

Poco puedo hablar de mundiales porque ando con lío de trabajo y no tengo el Digital +, por lo que sólo veo los resúmenes y ahí no puedes sacar conclusiones más allá de los resultados o salir intoxicado del paupérrimo nivel del periodismo deportivo.

Sara Carbonero me vale para que salga en el Play Boy, pero no en Times, pensé que era un periódico serio. Ya me lo dijo mi padre, que el erotismo y la pornografía no eran tan malos.

Veremos si Inglaterra endereza el rumbo y si Alemania anda al nivel que todos comentan.

Esto empieza a tener color.

PD para Relaño: a SLA en vez de criticarle, habría que escucharle en pié, con papel y lápiz.

Y decían que no era tan difícil lo que él consiguió, que con ese equipo eran campeones aunque los entrenara David Vidal.

Ya veo.

Aguilera dijo...

Lo de las comillas, Pablo, era de broma. Me refiería a la distancia que media entre Jacquet y Luis (desde mi punto de vista).

Y vuelvo al Apocalipsis:

Relaño: "ha sido el único que ha echado sal en la herida, desafiando el criterio general que señala la derrota como un infortunio, independientemente de que haya cosas que mejorar".

Vamos que es la única persona -aparte de cuatro en este blog- que está haciendo lo que la prensa debería hacer. Joder ¡qué país!

Bueno, y hoy más que nunca ¡viva Radomir!

Ricardo dijo...

Permitidme decir una frase clásica del blog:

Aguilera, ¿me lees?

jejeje

reconozco que esos tochos que me he marcado últimamente invitan a practicar el salto de comentario, pero es que el tema DelBosque me motiva.

Aguilera dijo...

No, perdona, Ricardo, no te había leído, no estaba tu comentario cargado cuando escribí el mío.

Ricardo dijo...

Sin problemas. I was just stressing my own words(quería enfatizar, no estresarte -como traducen muchos la palabra, jeje-).

neilroger dijo...

No entiendo los horarios de algunos partidos, Alemania - Serbia que es uno de los mejores partidos, lo ponen a las 13.30 y son los 2 europeos, así que por un tema de que les pudiera ir mejor esa hora no puede ser.

Quitando el partido de Argentina de ayer, hasta ahora a las 13.30 daban el peor partido del día

pablo dijo...

Buenísimas las palabras de auxilio y consuelo, qué panzá a reír silenciosamente.

Ruego al Sr. Hernán perdone si le he ofendido, simplemente quería decirle al anónimo que de haber algún parecido con Juggernaut en el blog era el suyo.

Rebaño a lo suyo, soltar cretineces para defender a sus "protegidos". ¡Villarato!


A ver si puedo ver algo del Alemania-Serbia. Me parece mejor partido que el Inglaterra-Argelia.

Yomismo dijo...

Es que ha habido días, Neilroger, en que resultó verdaderamente difícil decidir cuál fue el peor partido de todos. Supongo que los listillos de FIFA se enfrentaron al mismo dilema al confeccionar el calendario. Pero, es cierto lo que dices de hoy: a las 8.30 de la tarde ponen un duelo en la cumbre, hablo, como os habréis imaginado, del Inglaterra-Argelia, y el Alemania-Serbia las 13.30. Es para cogerlos a todos del bigote de Del Bosque.

Hernán Cortés dijo...

Ricardo, please, no me cambies el número; no es lo mismo jurar por Guti que por Snoopy, al ser personajes sustancialmente diferentes. ¿O acaso a Snoopy le sodomizaba el pájaro?.

Pablo, ninguna ofensa. Es lo malo de escribir, que a veces la ironía no funciona. Por el contrario, y esto es en serio, la "asimilación" no deja de honrarme (un poquito), pese a las discrepancias (casi nunca futbilísticas). Es más, hay veces que me gustaría manifestar mi enfado (mala hostia lo llama el colega) pero no me sale. Eso sí, cuando sale, Jugger puede parecer la reencarnación de la madre Teresa.

Por tanto, "no problemo".

Y sigamos dándole al Sr. Del Bosque para evitar, como a los periodistas, que los árboles no nos dejen verle a él.

neilroger dijo...

Ahí tienes toda la razón Yomismo, visto el nivel hasta ahora del Mundial, la verdad es que la mayoría de los partidos se merecían el horario de las 13.30 y si me apuras mejor a la 1.30 pero de la mañana, por si alguien tiene problemas de insomnio, con 20 minutos te quedas frito.

Yo con unos cuantos partidos de las 16.00 he aprovechado para dormir la siesta, son más efectivos que los documentales de la 2.

Ricardo dijo...

Siguiendo la línea botánica de Hernán, claramente en el caso de los periodistas los árboles son alcornoques y palmeras (cómo me repatea la Susana Guasch...).

Cuando nos la peguemos, se reconvertirán en sauces llorones.

Y a mi lo que me apetecería sería reducirlos a astillas. Como si fuesen cerezos, vaya.

PDV: MANDEN
¿a dónde Antonio Machín, a dónde mandar nuestros lamentos? ¿O nos pides que nos hagamos con el poder?

Desde el sardinero dijo...

Repugnante Rebaño......
Cuando hable de Luis Aragonés debería ponerse de pié.
Es el máximo exponente del periodismo deportivo-fascistiode de éste país... bueno así nos va, con elementos como éste y su grupo..y luego se les llena la boca de buen rollo, deportividad y tolerancia.... que sinverguenza¡¡¡

pablo dijo...

He visto 3 minutos del Alemania-Serbia y ha sacado Undiano Nasenco dos amarillas a Ivanovic y Kolarov a ese ritmo terminan 7.

pablo dijo...

¡Otra tarjeta! ¿¡Pero a ese muchacho qué le han dado hoy!?

El record lo tenía otro español, ¿verdad?

neilroger dijo...

Pablo, si San Google no me miente:

"2006 NUREMBERG, Alemania (AP) _ Varios récords cayeron el domingo cuando el árbitro ruso Valentín Ivanov mostró 20 tarjetas --16 amarillas y cuatro rojas-- en el partido Portugal-Holanda por los octavos de final.

Se igualó el récord de amonestaciones en un solo partido que había establecido el español Antonio López Nieto en el choque Alemania-Camerún por la fase inicial del mundial del 2002 y se fijó una nueva marca de expulsiones.

Hasta ahora nunca había habido más de tres expulsiones en un partido."

pablo dijo...

López Nieto en 2002 lo dejó en 16 amarillas y 2 rojas (Alemania-Camerún).

Ivanov superó la marca en 2006 con 16 amarillas y 4 rojas (Portugal-Holanda).

¿Sucesor? Undiano lleva 5 amarillas en media hora, hay que mejorar el ritmo.

El partido bien, no lo estoy pudiendo seguir con atención. (tengo las estadísticas de FIFA abiertas)

COOOOÑO, GOL DE SERBIA.

Krasic para Zigic, que deja de cara a Jovanovic. La importancia de tener un tipo alto si tu juego consiste en meter balones a la olla...

pablo dijo...

Joder, qué rápido, Neil.

pablo dijo...

A todo esto, segunda amarilla a Klose y a la calle según el aparato. ¿Por qué ha sido? No estaba mirando el partido en ese momento...

6 amarillas y 1 roja; bieeen.

pablo dijo...

¡¡¡Al larguero!!! Y luego han sacado bajo palos los serbios en la segunda jugada.

Recordamos a los lectores que las amarillas se acumulan, 2 amarillas igual a partido de suspensión. Por ejemplo de Octavos.

Descanso. Aprovechen para ir a mear, coger algo en la nevera o salir cagando leches para casa (si están en el trabajo).

Ignacio dijo...

Jojojo

Metí 10 Euros.
Voy camino de pegarme un buen cenote con Undiano!!

Pif dijo...

Bueno, pues estamos vivos, como dijo el calvo de la F1. No estoy viendo el partido, porque he quedado con una moza (no es Anna Simon, es morena, pero tiene ciertas partes de su anatomía que se le asemejan...) para ciertos asuntos que espero queden en un segundo plano cuando me vea, hecho un pincel.

Lamentablemente, he hojeado la prensa esta mañana, y parece ser que Ramos no ha muerto de una indigestión. Un saludo a todos

neilroger dijo...

Jajaja, es que es viernes, me falta una hora para el finde y tengo ya pocas ganas de trabajar.

Como no tengo tele, estoy siguiendo la retransmisión del partido por twitter, gana Serbia 1 - 0 y han expulsado a Jovanovic.

Como no lo veo, no se si Alemania está decepcionando o no.

Al final el título de ganador del Mundial deberían dejarlo desierto si esto sigue así

PdV: copee

No se si quieren que ponga a Abellán para oir el partido o que como es viernes me pire ya de copas

P.D. Como noticia ajena al fútbol, ha muerto Saramago

neilroger dijo...

Leí mal, no expulsan a Jovanovic es a Klose, sorry

neilroger dijo...

Undiano está en su línea. 11 rojas en 17 partidos de Liga.

neilroger dijo...

Podolski falla un penalty, parece que hoy están negados de cara a la porteria.

Sigue aguantando Serbia el 1-0, me alegro por Rado, yo tuve la suerte de disfrutarlo por partida doble en El Atleti y en el Oviedo, lo veía mucho porque vivía cerca de casa de mis padres

pablo dijo...

Efectivamente Undiano ha perdido caché en estos meses, hace dos años parecía buen árbitro pero los elogios han debido joderle vivo.

AL PALO KRASIC.


Uff, no sé si ir a comer o verlo terminar. Tengo más hambre que los pavos de Manolo.

Salvo sprint final el record deberá esperar.

pablo dijo...

Pone que falló un penalty Alemania. Se nos hunde el imperio.

Entran los primos del 8 madrilista:

Kacar y Cacau. De chiste.

neilroger dijo...

Gran noticia para Guti:

"@el_pais Jesús Vázquez protagonizará el primer desnudo masculino en Interviú: Jesús Vázquez va a enseñar su cuerpo desnudo,... http://bit.ly/bewVmI "

neilroger dijo...

Ganó Serbia, como se pone el grupo, la última jornada será a muerte entre Ghana y Alemania, a no ser que Australia gana algún partido.

Por cierto, ya están aprovechando en Marca para decir que Francia está eliminada, Alemania se la juega en la última jornada, así que a lo mejor no fue tan desastroso lo de España.

Mal de muchos, consuelo de Inda

Ignacio dijo...

Cenote!!

Toma dineral que me embolso!

Si es que tenéis que hacerme caso más a menudo!

Anónimo dijo...

Claramente, uno no ha visto el partido (no lo ponen, alguna vez duermo, etc.). Sin embargo, además de dejar constancia -algo innecesario, por otra parte, a la luz de la mayoría de mis comentarios- por la victoria de Rado, leyendo las valoraciones sobre el actuar serbio en cada una de sus piezas...

¿... tenemos por ahí a alguien a tiro tipo Pantic?

¿Y Krasic?

Anónimo dijo...

Estoy algo confundido; los eslovenos... ¿son los eslomierdos o los eslobodrios?

lalo dijo...

-Bien,Serbia,bien! No se merecía el equipo de los relojes(no confundir con la selección suiza) irse del Mundial con la mala sensación de boca q dejó en el 1er envite.
3ª jornada emocionante. Veremos qué pasa. Vamos Radomir!

Yo me he perdido del min 30 al 60,pero de lo q he visto Undiano ha estado bien. El partido era bronco y difícil y las tarjetas han sido justas.
No he visto la 2ª amarilla,pero si como ponen las crónicas ha sido entrada por detrás(como la 1ª),la expulsión es justa. Muchas veces nos quejamos de q "le han perdonado la 2ª a fulanito","como tenía una no se la ha sacado,si es otro se la saca". Ahora lo hace y tb nos quejamos.

-M&C: Por 1ª vez tiene parte de la prensa pidiendole un esquema más aragoniano. Hasta ahora había estado muy cómodo en el cargo. Veremos cómo actua. Ya no contra Honduras,q sacará un solo pivote,sino con los partidos venideros. Se dejara arrastrar o se mantendrá fiel a sus ideas iniciales?
Y digo la prensa,poruqe en este pais, o se queja la prensa o parece q no se queja nadie. La queja del aficionado no llega a tan altas esferas.

-Lo q no puede ser es q el jugar con busy y/o Xabi dependa de la entidad del rival. Como Honduras es fácil,uno y como Portugal no,pues dos.
Somos España,actual campeona de Europa,y debemos tener un patrón de juego independientemente del rival. Puedes cambiar algun detalle(meto un lateral más defensivo porque enfrente tengo a Simao q me la va a liar como me descuide),pero no cambiar una disposición de juego. Al final vuelves loco a los futbolistas.

un saludo

lalo dijo...

Y una última q se me ha olvidado: Ozil es lo más parecido a Silva fuera de nuestras fronteras.

Anónimo dijo...

Dicen que Piqué perdió la memoria.

Y Krusty, también.

Parece que contra Honduras (el único hondureño que conozco es un ex-embajador en Chile) el elegido para jugar de único holding midfielder será el toloarrasa.


Bueno, los eslomierdos o eslobodrios casi pasan. Yo prefiero un mal yugoslavo que un puto opresor yankee, bueno, regular o malo.

Además de Lalo, supongo que la people reaparecerá tras el partido de la pérfida Albion.

lalo dijo...

Yugoslavia vs USA? Yugoslavia siempre. Si la fortaleza humana-e inteligencia-la medimos no por las veces q nos caemos,sino por las q nos levantamos,los yugoslavos son unos bestias. Les han atizado desde fuera y desde dentro y ahí siguen...
"Pon un yugoslavo en tu equipo". Esa máxima deberia ser universal en el mundo del deporte.

p.d. Se fue Bonico y se marchó el pilar del frente Anti-Rado. Pablo,a ti tampoco te hacía mucha gracía,no? Y creo q a Conil tampoco,no?

Suro dijo...

Pues apuntadme a mí en el frente Pro-Radomir y anti-Krusty

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.