Primer balance de la fase de grupos

Jueves, 24 de junio de 2010, la actual campeona del mundo ha sido eliminada a manos de Eslovaquia, una selección europea que nunca cuenta en las quinielas ganadoras para ningún evento. ¿Qué ha ocurrido? Esa sería la pregunta del aficionado ausente de la actualidad futbolística en los últimos 15 días.

Ocurrió lo que se conoce como justicia poética, una selección que en los dos partidos que ha jugado ha ido por detrás en el marcador, a remolque, que basa su fútbol en “no perder” y a partir de ahí edificar su imperio merecía un serio revés a modo de aviso para el resto de practicantes de este “anti-fútbol”. Profundizando en el motivo del adiós prematuro huelga decir que una Italia sin Totti, Del Piero, Baggio… sin alguien que ponga la magia, vamos, es un despropósito ofensivo. Su única vía creativa llegó tocada al Mundial (Pirlo) y así difícil encontrar los caminos hacia la portería. Me recordó a ratos a un Atlético pre-Quique, un conjunto sin talento, con un centro del campo lleno de picapedreros, una defensa horripilante y unos atacantes verticales pero que tampoco ofrecen la posibilidad de ofrecerse para descargar juego.

Italia llora, al igual que Francia. Momento para hacer una profunda reconstrucción de la selección, cargarse a algunos “viejos” intocables y empezar a llevar savia nueva.
El resto de grupos han dejado varias sorpresas. En el primero cayó el anfitrión contra todo pronóstico, pues aunque sobre el papel pudiera ser lógica su eliminación a mí me sorprende ver a un organizador fuera de Octavos, qué queréis que os diga. Francia demostró lo que se esperaba de ella, rien de rien.

Uruguay consiguió liderar el grupo sin conocer la derrota, ahora se les presenta un cruce asequible con Corea del Sur, otra selección que se aprovechó del escaso nivel de su grupo… si me junto con un par de amiguetes nos hubiésemos clasificado para octavos en ese grupo, ¡por encima de Argentina!

De tal forma, el pendejo de Maradona anda crecido, supongo que ganar a Nigeria, Corea y Grecia sube el ánimo a cualquiera, pero cuidado porque el Mundial empezará para ellos en Cuartos, hasta entonces seguirán cruzándose con rivales de broma, al estilo Méjico, donde mi “cuate” da lecciones de fútbol al mundo entero, la consagración del 4-2-4 como dibujo táctico de moda.

En el grupo C, Inglaterra sufrió como perros hasta el último minuto del tercer partido, necesitaban ganar para pasar ronda y así lo hicieron. Sin embargo dejaron una sensación mala, de inseguridad… se las verán con Alemania, mal rival en Octavos para calibrar sensaciones pues los germanos han brillado con luz propia en este mundial. Para mí los que mejor han jugado.

Los estadounidenses se clasificaron primeros, en el último minuto de su partido, por incompetencia inglesa. Ahora cruzarán su camino con Ghana, la veloz selección africana, peligrosos si te pillan en una contra y afinan su puntería… digamos que se trata de un duelo impredecible, además el vencedor se medirá en Cuartos al ganador del Uruguay-Corea, semifinalista inesperado en cualquier caso.

Y como habíamos dicho al principio del post, Italia se marchó a casa, su puesto lo ocupó una Eslovaquia enchufada hoy, quizá me incorporé al partido cuando ya era un caos táctico, pero me parecieron una selección totalmente alocada en su basculación, concedieron ocasiones por un tubo a poco que Italia apretó. Veremos.

Paraguay fue la primera de un grupo con un bajísimo nivel, la prueba fue que Nueva Zelanda consiguió empatar los tres partidos. Sí, amigos, la poderosa Nueva Zelanda capaz de batir por la mínima a Bahrein.

Queda por resolverse si pasa Dinamarca o Japón en el grupo E y qué dos del grupo H (Chile, España y Suiza).

btemplates

59 comentarios:

Yomismo dijo...

Del Atleti, si fichamos a Filipe Luis y no cambiamos de entrenador, es decir, no fichamos a Out of the Forest como teme Aguilera, por ese lado no puede jugar ningún extremo. En el otro lado, si fichamos a Fanni (a quien no tengo el placer de conocer) o Rafinha (de este me consta que sube, como buen brasileño), tampoco queremos extremo, que además ahí tenemos a Reyes que, con un lateral atrevido, se convertiría -no os riáis que os conozco- en nuestro Mecí particular. Conclusión, y aviso que ya me estoy hartando de repetirlo y que no se me dé la razón:
¡MUERTE A LOS EXTREMOS! ¡VIVA EL CENTROCAMPISMO (VENGA O NO A CUENTO)!

Yo sí he visto el partido de Italia, pero agradablemente sentado delante del televisor, así que no me iba a mover de ahí para contároslo. Gastaros la pasta como me la gastado yo, so caraduras. Como deferencia, os diré que no sólo es que sea la peor Italia que recuerdo, y he visto muchas malas, sino que por vez primera en la historia no contaba con el fuori clasi (espero que se escriba así) de turno –Rivera, Mazzola, Baggio, Del Piero, Totti…- para sacarle las castañas del fuego (sólo un Pirlo renqueante, que apenas ha jugado veinte minutos, daba la talla). Si a ello se le añade que, contra la leyenda que circula por ahí, han defendido como el culo (el tercer gol eslovaco es un fuera de banda que deja al centrocampista en un mano a mano con el portero), pues el resultado no podía ser otro. Bueno, sí, bien podría hacer sido otro porque al final a los centroeuropeos les ha entrado tal canguelo que a punto han estado de mandarlo todo al garete. Por una vez, y espero que sirva como precedente, ha habido eso que de forma tan cursi se llama justicia poética.

Yomismo dijo...

Lo de Mecí no era una gracia por ser Reyes andaluz, es que el word me lo ha colocado sin yo darme cuenta en lugar de Messi.

david t-a dijo...

Hola Pablo, mañana 25 de junio a las 12:30 del mediodía se publican los resultados de la porra que hicimos en agosto.

Y bueno, ya que estoy aquí diré que el Alemania-Inglaterra pinta claramente alemán, no sólo por el momento de juego sino por la confianza. En el Ghana-Alemania los alemanes perfectamente podían haber elegido rival o haber quedado segundos sin peligro de eliminación y yéndose por un cuadro bastante asequible y sin embargo lo dieron todo para ganar. Les da igual medirse a Inglaterra que a Brasil que a quien sean, tal vez incluso lo prefieran.

También se habla mucho del nivel de los equipos sudamericanos respecto a los europeos y desde el otro lado del charco se pavonean de ello...Que yo sepa aún ni siquiera ha acabado la primera fase y en el anterior Mundial en cuartos de final 6 equipos eran europeos y en semifinales lo eran los 4. Esa de momento es la única estadística. Si quieres acompáñala con que en 2002 en Cuartos de final ya sólo quedaba Brasil (y en octavos sólo estaban ya Brasil y Paraguay).

Saludos.

lalo dijo...

-El sustituto de Azpi: La cosa está entre Valera y Varela (me falta ingenio para hacer un chiste). Sea el q sea,Va... listo Camacho con este par de zopencos...

-La teoría de no extremos,viva el centrocampismo,requiere,a mi modo de ver,q los centrocampistas atesoren una notable calidad para poder hacer ese passing game deseado y q no cada pérdida de pelota, al no saber dársela al compañero q está a 10 metros, se convierta en una contra peligrosa.
Me valen Tiago y Mérida(por la escuela de la q procede).
No me valen Simao,RG y Assuncao.
En cuarenterna:
-Reyes: En teoría sí,pero a veces(demasiadas últimamente)se empeñaba en sobarla demasiado y querer regatear a un rival antes de tocar. Eso hay q corregirlo.
-Jurado: Otro q en teoría debería ser q sí,y más siguiendo una lógica progresión,pero a mí este tío me desespera.
-Salvio: Parece pelín chupón,pero tb vino tarde y mal. Veremos q puede sacar Quique de él.

Total,q me parece q falta gente. Yo preguntaba por Granero.

lalo dijo...

y se me ha olvidao:

-Avisopara navegantes lo q están sufriendo las escuadras europeas... Cuando las barbas de tu vecino...

pablo dijo...

Ok, David. Mañana me paso.

Alemania difícilmente especulará con esas cosas, si se tratase de Italia quizá sí hubiesen empezado a hacer cábalas.

Respecto a sudamericanos/europeos... pues como dices el nivel real se ve en Cuartos. Ya veremos si pasa Paraguay su cruce, igual que Chile puede quedar fuera antes de Octavos. Al final llegarán Uruguay, Argentina y Brasil, que no está mal.


Yomismo es un cachondo, su segundo párrafo del comentario ha sido digno del mejor humorista. Ha repetido exactamente lo mismo que yo, que si les falta un tipo con magia, que si como equipo encima son una banda... ¡hasta lo de justicia poética! jajaj


Lalo, por Granero te pedirán un pastizal. Y sino te incluirán una cláusula de recompra al estilo Negredo que les permite repescar al futbolista por 2 duros más de lo que te costó a tí.

El chiste ha estado bien.


Nadal pierde 2 sets a 1. Pero en este cuarto va 4-0. En estos momentos acaba de cerrar el 5-0 con un buen smash. Jugarán el quinto, si mantiene el nivel del cuarto ganará fácil.

lalo dijo...

-a q te refieres con un pastizal,Pablo? Yo a Granero lo veo de 6-8 mill. Un estilo Pedro Léon(en precio). si lo tasan en min 10 me parecería desorbitado.

pablo dijo...

Sería el Atlético de Madrid, diferente del Sevilla. A nosotros nos pedirán más de su valor, recuerda que por Jurado (sin haber jugado en Primera) fueron 3 millones.

Granero fácil 8-10 kilos. Con recompra de 12. Mal negocio.

pablo dijo...

Bueno, que no sufra nuestro amigo Juggernaut, al final Rafa ganó en el quinto con tranquilidad pese a lo que pueda decir el marcador.

Contemporizó mucho, dejó de disputar muchos puntos que otras veces lucha y acortó otros puntos a base de buscar el winner en el segundo o tercer golpe.

En otros WB ha sufrido más, sigue siendo uno de los favoritos.


Televisan el partido que no vale para nada (Holanda-Camerún). Pues que lo vea otro...

Anónimo dijo...

Dejé de seguir el partido de Nadal porque tenía otras cosas que atender.

Los nazis de oriente acaban de marcar el segundo gol.

Elimina ese troll, pls.

Anónimo dijo...

Lo estoy siguiendo por el fromsport ese.

pablo dijo...

Al final echaban el Japón-Dinamarca por Cuatro, estaba equivocada la web.

Muy mal Dinamarca y bien Japón, aprovechó dos libres directos para sentenciar el partido.

¿Troll?

Anónimo dijo...

El gracioso madridista de los chistes, si no me equivoco.

Anónimo dijo...

Joder si le está costando a Dinamarca, si hasta para meter un penalty les cuesta.

PdV: UNTENR (ahí es donde se va Dinamarca)

Anónimo dijo...

Vaya gol de los kagasaguas estos, que me parece que hasta les servía el empate.

Vaya desdoro para el Gran Danés y compañía.

Anónimo dijo...

Con todos estos resultados semi-sorpresivos, yo creo que España debería tomar nota... y dejar a Ramos que se pudra en el gimnasio ese.

Por lo que leo, uno de cada cuatro sudafricanos ha perpetrado una violación; a ver si hay suerte y alguno se anima con Ramos o si una tribu zulú le adopta como mascota.


Respecto de lo que proponía antes Aguilera, la verdad es que yo veo prematuro apostar por una alineación definitiva sin saber si vienen o no el Fanni o el Rafinha, que parecen ser bien distintos, o sin tener claro si Costa o Suárez se quedan o se van.

Lo que no recuerdo es si en la alineación propuesta estaba o no Assunçao. Como no he visto ningún partido de Lusitania, no sé si Tiago está jugando de medio adelantado o como iniciador de la jugada delante de los centrales. Digo esto porque, si resulta que es esta segunda hipótesis la verdadera, sería una prueba más de que no es necesario contar con Assunçao para esas labores (que podría salir de la plantilla perfectamente o quedarse para hacer de perro de presa en los partidos en que haya que desmontar el juego del contrario, pero a la Gattuso, valiendo quizá el amigo Suárez como primer sustiputo, con Jurado (Harry, por favor, no nos dejes en la estacada) o Forlán in the hole, Mérida por la esquerra y Reyes donde siempre.

Lo que uno no contemplaría en demasiados partidos es que juguemos sin delantero centro, se quede o se vaya el oriental (que lleguen a semifinales lo menos, si es posible el cruce, que eliminen a sus primos del norte y del oeste y que se revalorice notablemente).

Pasó Japón, ese país repugnantemente hipernazi. Que eliminen a alguien que me caiga mal y se los merienden una bandada de marabúes.

pablo dijo...

Jugger, David no es un troll. Sabe que ya no escribo en La Comunidad y ha venido a indicarme lo que todos habéis leído, de paso ha aprovechado para comentar algo en relación al post actual.

No suele decir nada ni tampoco creo que nos lea los comentarios, más que nada porque en cuanto te despistes unos días se convierte en un Mortirolo de lectura.


Los japos han jugado bien, tocando el balón mejor que algunas selecciones de mayor nombre. Pueden plantarse en Cuartos a poco que se lo propongan, pasar de ahí supondría una proeza.

Por su parte los daneses acusaron la falta de puntería de Tomasson, un tipo que falló lo indecible y a puntito estuvo de marrar el penalty. Con un delantero inspirado hoy hubiesen metido 3 goles mínimo.

Un saludo.

neilroger dijo...

El mundial va a acabar conmigo, salgo de trabajar a las 15.45, me quito el traje y me voy corriendo al bar a ver el partido de las 16.00 tomando unas sidras hasta que acaba el 2º partido a las 22.15.

Mañana la selección juega con mi 2º color favorito después del rojiblanco del Atleti, es lo que tiene ser de Oviedo.

Pablo, Dubovski efectivamente murió hace 10 años en Tailandia haciendo el gilipollas, aunque de pasado madridista, yo le tenía cariño, no se si por ser el alma del equipo de mi ciudad o por verlo por la noche más borracho que yo, con la diferencia que él jugaba el día siguiente y yo no.

Yomismo dijo...

Si te fijas, Pablo, es una intervención que hice al final del post anterior y que luego copié al ver que había uno nuevo. Es decir, que no había leído el tuyo, ergo, no he podido copiarte. Es solo que no hay pensamientos originales... ni siquiera los míos.

pablo dijo...

Yomis, no he mirado el final del otro post. Curioso entonces que hayamos coincidido. Pensé que no habías leído el post, nunca que me copiases.

Neil, a mí me va a destruir la vida social entresemana. Me perdí las primeras jornadas por hacer eso mismo, vida social, aunque estaba en bares era la terraza (hace 10 días había buena temperatura por las tardes) y la tele brillaba por su ausencia.

Anónimo dijo...

Pero era el de los chistes malos del iñakoblog, ¿no es cierto?

Hernán Cortés dijo...

Eliminados los bleu, eliminados los azzurri, y mañana España juega de azul (¿hay dos sin tres?). Quetzalcoatl no lo quiera pero...... más que azul, lo veo negro.

Anónimo dijo...

Un día para poner en juego el alma de la roja

El director Santiago Zannou recuerda el rodaje de su documental sobre la selección española, que este viernes se enfrenta a Chile en un partido a vida o muerte

[párrafos seleccionados, adivine usté el porqué]

...Muchos de los grandes cracks de nuestro fútbol aparecen en el documental: Di Stefano, Luis Suárez, Vicente Miera, Butragueño, Fernando Hierro... Pero hay una ausencia llamativa, la de Raúl, el máximo goleador de la roja, de momento: “Villa va a por todas”. Zannou se explica: “Para mí es un ejemplo de superación. Podría ser perfectamente el protagonista de una de mis películas. Pero no pudo ser. No nos pudimos poner de acuerdo con las fechas. Rodamos en agosto, un mes complicado. Algunos piensan que él estaba molesto con la Federación, y que por eso no colaboró. Pero yo quiero pensar que fue sencillamente porque no pudo venir. La verdad es que es algo que lamento muchísimo”.

Los que sí están en el alma El alma de la roja son los vencedores de la última Eurocopa. Casillas, Xavi, Torres y Puyol, entre otros, recuerdan aquellos días de gloria en el verano de 2008 en Austria. Zannou ya les admiraba por sus logros en el campo. Y ahora, después de conocerlos en persona, se confiesa “un incondicional” de sus cualidades humanas y los valores que defienden: “Se han juntado un grupo de buenas personas, y además son chavales que juegan de maravilla al fútbol. No hay ningún chulito que rompa la baraja”...[hasta ahora, claro]

Y no sólo eso. Sus virtudes también abarcan el buen uso de la de la palabra y un sentido bastante afinado de la narración. Zannou, feligrés de la orilla del Manzanares, se emocionaba escuchando a Torres: “Es el que mejor habla y tiene la cabeza muy bien amueblada para lo joven que es. Todos sus comentarios transmitían sinceridad y seriedad. Él me solucionó la película”. A Xavi Hernández, cerebro sobre el césped del laureado Barça de los últimos tiempos, también le dedica todo tipo de elogios: “Me dejó con la boca abierta cuando explicaba el amor a su oficio y qué representa el compromiso de jugar con la selección”...


Conclusión: A la mierda Krusty, a la mierda Ramos y la mierda el Real Madrid.

Anónimo dijo...

No preocuparse, don Hernán, que los Serbios llevan una indumentaria calcada a la chilensis (se usa mucha esta expresión lantinizante por estos lares para referirse a su propia pedanía-país) y ya se vio cómo les fue.

Anotar también la sorprendente y sorpresiva victoria de los japs, a quienes mal rayo les parta {las atrocidades perpetradas por el ejército imperial en China superan a cualquier atrocidad alemana en la SGM hasta límites inconcevibles y su primer ministro aún sigue rindiendo culto -sintoista- a los militares que llevaron a cabo dichos crímenes, por los que los hijosdelagranputa de los japs nunca pidieron perdón; ¿qué me dice la Jáuregui-sociología de todo eso, o queda más bien en el campo de la antropología (en cuyo caso formulo una nueva pregunta: ¿cuál vendría siendo la diferencia entre antropología y sociología?)?}, y que también iban de azul, los jodidos macacos.

Anónimo dijo...

eeeh... estee, en español sería más bien "concebible".

Ricardo dijo...

Efectivamente, en el documental sale Vicente Miera pero no Vicente Mierda AKA Del Bosque.

Y las ausencias de Raúl siempre son llamativas, excepto para Roncero, que son lavativas.

Y si llegan a aparecer ambos dos, más que el Alma de la Roja yo hubiese precisado el Almax de la Rioja (entera).

La máquina cada día me habla más:
PDV: ¿SALIS?
No, no, me quedo un rato más trabajando, pero gracias por preguntar. Y trátame de tú, por favor.

Ricardo dijo...

Así a vuelapluma y sin saber mucho del tema CH-JPN:
Queda en el campo del hijoputismo, que es tranversal a todas las ciencias que estudian el ser humano. Pero si siguen rindiendo culto a unos cabrones lo achaco a un sólo motivo: porque pueden (que fue también por lo que Clinton se trajinó a su becaria, según él mismo decía).Esto es, es una demostración de fuerza frente a China, tradicional rival y enemigo. Al ritmo que crecen los chinos, por cierto, cualquier día se considerará el culto "improcedente", ya que el balance de poder se habrá invertido del todo (en ciertos, muchos aspectos, esto ya está ocurriendo).

Los antropólogos andan de capa caída hoy en día porque ya no quedan muchas tribus de primitivos que descubrir (basicamente hacen lo mismo que un sociólogo pero con otras culturas). Y las tribus urbanas y esas cosas no dan el mismo juego que los batusis o los isleños Andaman.

When you said concebible... you where talkint about what the Bible conceals ?

Hernán Cortés dijo...

Hombre, en realidad los nazis de oriente ganaron a los nazis del norte; estos seguramente no hicieron grandes barbaridades, por Dios, es gente civilizada. Quizás un judio por aquí, un utilice mi territorio como aeródromo para atacar Inglaterra, etc.

Vamos, que la invasión y el mantenimiento de la conquista (abril del 40 a mayo del 45) la solucionó el tio Adolfo con la ingente cantidad de ¡¡1.800 soldados!! Y así se tiró cinco años, combatiendo a una resistencia perfectamente descriptible. ¿Colaboracionistas? No, hombre, no; pacíficos que eran.

Y, joder, Jugger, los serbios tienen una historia que acojona y no ha pasado mucho tiempo desde Sarajevo, Dubrovnik,y otras ciudades.

La verdad es que si alguien me dice, "Oye, aquí te presento unos amigos serbios" me corrrería un escalofrío más que nada por si intentan hacerme una limpieza, étnica, por supuesto. En eso solo les ganarían "mis amigos albano- kosovares".

En cualquier caso no me vale el ejemplo de azúl; los gabachos y los italianos han sido campeones de algo. La España aragonesa también. Eso alimenta mi temor (o no) de quedar eliminados.

Anónimo dijo...

Como sabréis, yo soy chino, no por nacimiento ni por adopción, ni tan siquiera por matrimonio (que también), sino por elección (reread this last sentence until you notice the pun).

De todo esto sé porque lo he aprendido en China (nótese que mi afecto por China es ciertamente superior al que pueda sentir por las Américas, pese y por llevar más tiempo aquí que allí, seguramente). Pero, para el que necesite ampliar un poco su horizonte, sin desmedro de la brutalidas y crueldad de otras matanzas más cercanas bien en el tiempo o simplemente en el espacio (o ambas dos a la vez), dejo un poco más abajo un pequeño referente de lo que estoy hablando.

Antes, una apreciación acerca de la diferencia entre la Alemania nazi y el Imperio Jap. Dentro de Alemania existió oposición al nazismo y a Hitler y -es una suposición mía nada más pero bastante soportable por la lógica y alguna pequeña investigación al respecto aún por perpetrar, que no espero sea necesario- los oficiales alemanes y la tropa no dejaban de ser personas comunes y corrientes, unos más afines a la ideología imperante y otros, con toda seguridad, personas pacíficas con creencias y convicciones que iban en contra de lo que se les ordenaba hacer (c'est à dire, Juden, Christen, etc, yo he conocido personalmente a uno). Sin embargo, en el caso jap, cada soldado era una prolongación del emperador (Hiro Hito), un convencido de que lo que hacía le llevaría a la gloria, considerando a sus enemigos como basura (o sea, un esacalón por encima del "nivel Oleguer").


THE RAPE OF NANKING OR NANJING MASSACRE (1937)

The Japanese invasion of China in 1937

Having already seized and annexed China's Manchurian region (1931) and Jehol province (1933), the Japanese were waiting for a pretext to invade and occupy the whole of China. That pretext came in July 1937, when tensions between Chinese troops and Japanese troops engaged in military exercises on occupied Chinese territory produced an exchange of firing near Peking (now Beijing). The Japanese used this incident as an excuse to wage all out war against China.


THE RAPE OF NANKING OR NANJING MASSACRE 1

The Japanese invasion of China in 1937

Having already seized and annexed China's Manchurian region (1931) and Jehol province (1933), the Japanese were waiting for a pretext to invade and occupy the whole of China. That pretext came in July 1937, when tensions between Chinese troops and Japanese troops engaged in military exercises on occupied Chinese territory produced an exchange of firing near Peking (now Beijing). The Japanese used this incident as an excuse to wage all out war against China.



BURIAL ALIVE AT NANKING (NANJING) 1937
Chinese at Nanking (now known as Nanjing) are being buried alive by grinning Japanese troops who are competing with each other to invent new and more horrible ways to kill Chinese whom they regarded as sub-human. This photograph was taken by a Japanese and processed in a Japanese-owned photographic shop. A Chinese photographic technician made copies that were smuggled out of China.

(...)

Anónimo dijo...

(...)


THE RAPE OF NANKING OR NANJING MASSACRE 2

Japanese armies invaded China's northern provinces and quickly captured the ancient Chinese capital Peking (now called Beijing). In the conduct of this war, the Japanese adopted a policy of deliberate savagery in the expectation that it would break the will of the Chinese to resist. Although poorly trained and equipped, the Chinese army and communist irregulars put up strong resistance to Japan's armies which enjoyed overwhelming superiority in numbers, training, and weapons. The Japanese troops responded to Chinese resistance to their invasion by embarking on an orgy of murder, rape, and looting that shocked the civilised world at that time, although it has now been largely forgotten in many Western countries where the rigorous teaching of history is becoming a neglected discipline.

While fighting was continuing in northern China, the Japanese launched a second front at the city of Shanghai on the eastern coast of China. Despite determined resistance by Chinese Nationalist troops, the Japanese captured Shanghai in November, 1937. As if to make an exhibition of their brutality to the Western world, the Japanese marched hundreds of Chinese prisoners of war down to the Bund, or river bank, and slaughtered them by machine-gun in full view of horrified observers aboard foreign ships moored in the river. Having captured Shanghai, the Japanese were then able to move up the Yangtze River and lay siege to the Nationalist capital Nanking (now called Nanjing).

It is not possible to document here the full extent of the horrors experienced by China at the hands of the Japanese between 1937 and 1945. Those who are interested in a detailed treatment of this terrible episode in China's history will find it in the books of Lord Russell of Liverpool, Iris Chang and Laurence Rees that are mentioned at the end of this chapter. I will mention here only the Rape of Nanking (now called the Nanjing Massacre) which is the best documented of Japanese atrocities in China owing to the presence of Western observers who were eyewitnesses to the mass slaughter, rape and looting that the Japanese inflicted on the unfortunate population of the Chinese capital.

...

[ESTE SITIO WEB TIENE FOTOS DE LAS VIOLACIONES, LOS ENTIERROS DE PERSONAS VIVAS, ETC. "REAL TIME"]

Anónimo dijo...

Un poquito de Whiskypedia (aunque no sea muy científico, pero bueno):

Use of chemical and bacteriological weapons

Despite Article 23 of the Hague Conventions (1899 and 1907), article V of the Treaty in Relation to the Use of Submarines and Noxious Gases in Warfare,[23] article 171 of the Treaty of Versailles and a resolution adopted by the League of Nations on May 14, 1938, condemning the use of poison gas by the Empire of Japan, the Imperial Japanese Army frequently used chemical weapons during the war.


Japanese troops stage a poison gas attack in China.According to historians Yoshiaki Yoshimi and Seiya Matsuno, the chemical weapons were authorized by specific orders given by Japanese Emperor Hirohito himself, transmitted by the Imperial General Headquarters. For example, the Emperor authorized the use of toxic gas on 375 separate occasions during the Battle of Wuhan {this is were i got married} from August to October 1938.[24] They were also used during the invasion of Changde. Those orders were transmitted either by Prince Kan'in Kotohito or General Hajime Sugiyama.[25]

Bacteriological weapons provided by Shirō Ishii's units were also profusely used. For example, in 1940, the Imperial Japanese Army Air Force bombed Ningbo {muchos de los chinos en España vienen de esta ciudad, no lejos de Shanghai} with fleas carrying the bubonic plague.[26] During the Khabarovsk War Crime Trials the accused, such as Major General Kiyashi Kawashima, testified that, in 1941, some 40 members of Unit 731 air-dropped plague-contaminated fleas on Changde. These attacks caused epidemic plague outbreaks.

(...)

Anónimo dijo...

(...)

Cannibalism
Many written reports and testimonies collected by the Australian War Crimes Section of the Tokyo tribunal, and investigated by prosecutor William Webb (the future Judge-in-Chief), indicate that Japanese personnel in many parts of Asia and the Pacific committed acts of cannibalism against Allied prisoners of war. In many cases this was inspired by ever-increasing Allied attacks on Japanese supply lines, and the death and illness of Japanese personnel as a result of hunger. However, according to historian Yuki Tanaka: "cannibalism was often a systematic activity conducted by whole squads and under the command of officers".[52] This frequently involved murder for the purpose of securing bodies. For example, an Indian POW, Havildar Changdi Ram, testified that: "[on November 12, 1944] the Kempeitai beheaded [an Allied] pilot. I saw this from behind a tree and watched some of the Japanese cut flesh from his arms, legs, hips, buttocks and carry it off to their quarters... They cut it small pieces and fried it."[53]

In some cases, flesh was cut from living people: another Indian POW, Lance Naik Hatam Ali (later a citizen of Pakistan), testified that in New Guinea:

the Japanese started selecting prisoners and every day one prisoner was taken out and killed and eaten by the soldiers. I personally saw this happen and about 100 prisoners were eaten at this place by the Japanese. The remainder of us were taken to another spot 50 miles [80 km] away where 10 prisoners died of sickness. At this place, the Japanese again started selecting prisoners to eat. Those selected were taken to a hut where their flesh was cut from their bodies while they were alive and they were thrown into a ditch where they later died.[54]
Perhaps the most senior officer convicted of cannibalism was Lt Gen. Yoshio Tachibana (立花芳夫,Tachibana Yoshio), who with 11 other Japanese personnel was tried in August 1946 in relation to the execution of U.S. Navy airmen, and the cannibalism of at least one of them, during August 1944, on Chichi Jima, in the Bonin Islands. The airmen were beheaded on Tachibana's orders. As military and international law did not specifically deal with cannibalism, they were tried for murder and "prevention of honorable burial". Tachibana was sentenced to death, and hanged.[55]

Americans were referred as kichiku (mongrel beast or mongrelized apes) [56].


No sigo para no aburrir (o abrumar) al personal, pero cualquiera puede informarse. Quedan por referir cualquier tipo de brutalidad, incluidos experimentos biológicos y vivisecciones.


Para un japonés, una caca de perro tenía mayor valor que un chino.


El problema está en creer que esa gente (y los Germans) han cambiado mucho hasta ahora.

Indiana dijo...

Mundo Feliz:

"Principio de acuerdo por Tiago
En Portugal afirman que ya hay entente con la Juve para el fichaje de Tiago. 5,5 millones de euros para rubricar la incorporación del jugador luso."


"El Athletic vuelve a pensar en Raúl García. Por si Javi Martinez se marcha a un club grande."

"Valera como recambio de Azpilicueta. Osasuna piensa en el lateral del Atlético, al que Camacho ya quiso el curso pasado."

Pues me parecería muy bien, que quereis que os diga.

Porra del partido de hoy: Chile 1-3 España.

Me parece que la selección con este seleccionador no juega ni parecido a la delicia que era ver jugar a la de la Euro'08, pero yo quiero que lleguen lo más arriba posible...

Aguilera dijo...

En efecto, un mundo feliz.

¿Todo eso va a pasar? ¿estoy soñando? ¿no eran acaso grandes suplentes?

Yomismo dijo...

¿Sólo muy bien, Indiana? ¡Qué esaborío!

Herán Cortés dijo...

Sobre las matanzas y atrocidades de Nanking y para no tener que "aburrirse" con libros de historia, etc. hay una pelicula reciente, "Ciudad de vida y muerte" que lo cuenta con toda crudeza; os la recomiendo (perdón por la pedantería) encarecidamente.

Coincido con Jugger; el problema es creer que los japos y los alemanes han cambiado (y los serbios, y los turcos, y los rusos, e, incluso apurando, los españoles). Simplemente, el ser humano es, por naturaleza (y eso no hay dios, con minúsculas o mayúsculas, que lo cambie) un perfecto hijo de puta.

Puesto un punto y aparte en las pinceladas histórico-culturales, cuando esta mañana he ojeado los periódicos deportivos, me ha parecido que seguía soñando;
1.- Lo de Tiago, hecho.
2.- El Bilbao insiste en Raul García.
3.-Camacho quiere a Valera.

Solo falta que se materialice (¡¡por favor, por favor, por favor!!) la salida de Forlán y hoy sería un día para caminar con una sonrisa. Salvo que nos falle La Azul.

PdV: sperge. ¿A quien se refiere la máquina apuntando sindromes de trastornos neuromentales?

lalo dijo...

-según parece,el Atleti le ofrece a Tiago 3 años a 2kilos netos. El portugués se lo está pensando(Recordemos q en la Juve le quedan 2 años a 2.8mill).

-Tiago,Valera,RG: Yo me conformaba con 2 de 3.

pablo dijo...

En efecto se trata del de los chistes del iñakoblog, buen chaval. Gané la macro-porra por lo que acabo de ver.

La llegada de Tiago y posibles salidas de RG/Valera dejan la moral por las nubes unos días antes de volver a los entrenamientos. Esperemos que se confirme todo. Veo mejor lo de Osasuna, la salida de Azpilicueta deja hueco... mientras, Martínez sigue en el Bilbao y no sé si alguien se animará a pagar por él.

En cuanto a la selección, hoy jugamos con Andrés y Torres. La buena noticia: sale Navas del once. La mala: Xabi sigue ocupando el puesto de Silva.

Aun así creo que ganamos y los suizos empatan en el otro partido. Interesante ver el Portugal-Brasil, se juegan la primera plaza. A CdM no le veo metiéndole 7 a los coreanos y esperando el favor brasileiro.

Suro dijo...

Lo malo no es que Xabi ocupe el lugar de Silva: en realidad ocupa el lugar de Xavi y éste el de Silva. Tenemos el mejor centrocampista creador del Mundo y Krusty se empeña en ponerle donde no puede desarrolar su juego... ¿Messi de lateral? ¿Crintiano de portero? ¿Xavi fuera de la zona de creación? Imposible, ¿verdad?.

Me preocupa lo de la bajada de sueldo de Tiago: siempre nos quedará la duda de si lo bien que lo hizo el año pasado era para hacer méritos para el fichaje definitivo o de cara al Mundial. Conseguido el contrato fijo... ¿se tocará los huevos como han hecho casi todos los pre-jubilados que han venido? ¿estará "rascado" por la bajada de sueldo y metera poco la pierna? Claro que para rascada de güevos tenemos la de Forlán este año pasado y precisamente el sueldo no se le bajó, más bien al contrario...

pablo dijo...

Bueno, si nos ponemos quisquillosos... el lugar de Xavi lo ocupa Xabi. Xavi hace de Fábregas (sin serlo), Villa de Iniesta y éste de Silva. Tócate los huevos. Recuerda a esos cambios de "JB" que para sacar un mediocentro movía a 5 tíos de posición.

Y lo de Tiago no me preocupa, en realidad quiere JUGAR y eso no se lo garantiza la Juventus, por tanto debe optar por bajarse el sueldo (seguirá cobrando un pastizal). Otros como RG cobran la misma cantidad sin haber demostrado nada.

lalo dijo...

-Bueno,pues se confirman dos cosas q ya sospechabamos:

1) Roberto al Benfica.

2) Estos lisboetas(ambos clubes) son todavia mejores amigos q los q nos dan un 10 en Eurovisión... 8.5millones de euros!! q por cierto,yo dije q la cifra rondaba los 7.5mill y hubo alguno q empezó con el cachondeito...Sí,claro y por asenjo te van a dar 20! Amigo Conil...?

2 lecturas:

-La buena: es un dineral por el canterano.
-La mala: El amigo Lendoiro y el de la Juve estarán frotandose las manos... "Te acaban de dar 8.5 por Roberto y me quieres dar 5 por Tiago...? " Y similar por LF. Espero q el amigo Suso tenga ya cerrado ya el acuerdo.

lalo dijo...

-Para los curiosos y los tenistas: Isner ha perdido en 3 set ante el holandes De Bakker.

Anónimo dijo...

Acabando el partido, el portero luso ha hecho la parada de MrFantastic (es lo único que he visto de fúrgol).

lalo dijo...

-Ojo q se reactiva la opción Rafinha... y cantos de sirena del Zaragoza por Mario Suarez.

Ricardo dijo...

Cuantísimo dinero negro tienen que estar lavando esas negociaciones hispano-lusas, porque que una vez paguen de más, es posible. Pero que sistemáticamente aflojen cantidades que son más del doble de lo que daría nadie en España... Saviola, Sinama, Javi garcía, Roberto... Qué raro huelen todas esas operaciones. Como un Brasil-Portugal, vaya.

Pero que siga la racha oye, siempre que nos beneficie... A ver si conseguimos gestionar a los de la cuarenterna (jeje).

Anónimo dijo...

¿mande?

Ricardo dijo...

Si el mande va pa mí, aclaro que lo de la cuarenterna lo dijo lalo y me hizo gracia, y al responderle me he acordado (pero no tiene nada que ver con Roberto y el blanqueado de leuros, porque la expresión se refería a Jurado, Reyes y Salvio)

Ricardo dijo...

En realidad sería más adecuado que la cuarenterna la compusiesen RG, Simao y Forlán, hasta comprobar si se venden a precio razonable.

lalo dijo...

Ya hay alineación: Casillas; Ramos, Pique, Puyol, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta, Torres y Villa.
Lo esperado.

Anónimo dijo...

Vale, gracias. Me he quedado (casi) como estaba.

Necesito que España gane este partido (debido al entorno radiactivo en que me encuentro) y que, si es posible, Suiza también gane el suyo.

El populacho me tiene tan harto que acepto un hat trick de Ramos.

Luego intentaré contenerme con las dedicatorias a mejicanos y resto de tropa de muertosdehambre latinoamericanos, italianos, portugueses, moros y otras chusmas que dejan sus impertinentes comentarios en medios españoles.

Anónimo dijo...

La cosa va bien, de momento. Falta el gol suizo.

Anónimo dijo...

Vamos Blatter, una llamadita al árbitro.

lalo dijo...

Un gol suizo? Para qué?

Anónimo dijo...

PdV: TELON

AVISO IMPORTANTE: LAS PERSONAS CON REPAROS, QUE NO LEAN EL SIGUIENTE RENGLÓN.

- Ganó el Homo Sapiens (a pesar de Ramos).


No me gustó un pelo la postura del equipo cuando Villa se quedó como único punta. Una vez más, la cosa se vio que, sin un delantero de verdad (como en el Atleti), el fútbol desplegado es otra cosa.

Anónimo dijo...

Para que eliminen a Chile, Lalo, ¿para qué va a ser?

pablo dijo...

Ganamos y Suiza empató, luego hago el post y el balance de la porra.

lalo dijo...

-Ah,es q yo quería q pasase Chile! No me dirás q no es más atractivo un Brasil-Chile q un Brasil-Suiza?
Y Además van por el otro lado del cuadro...

Anónimo dijo...

Claro, Lalo, tú no vives en Chile, es lógico. Si tuvieras que aguantar a estos tipos, su ultranacionalismo (su incultura), su interminable Chi-chi-chi-le-le-le, posiblemente pensarías distinto (o quizá no).

Esto es un mundo con poco o nada de conexión con la "madre patria", ni cultural, ni culinaria, ni nada. Como en otros muchos lugares (especialmente Méjico y Perú), se siente un rechazo hacia España (no tanto como en otras épocas, ni el mismo grado que en esos dos países citados), que no es que a mí me irrite particularmente, pero sí que me molesta cuando me meten en un saco demasiado grande (con Paco Buyo, imagínate).

Es un lugar de gente zafia y gris, acostumbrada a no destacar por nada y perder siempre, preguntándose cada día la misma pregunta, "¿cómo somos los chilenos?", deprimidos por la historia, los triunfos o la "grandeza" de sus distintos vecinos, enfrentados siempre a todos y, para más inri, regodeándose en autocalificarse como "los ingleses de sudamérica".

Y, por mucho que se diga que la economía chilena es tanto y cuanto, al final este país es un atraso (como España hace 20 años, pero peor); como un ejemplo, aún sigues viendo a gente fumar en la televisión, se pueden anunciar bebidas alcohólicas (porque es uno de los negocios principales del país), la mujer es, principalmente, cocinera/florero y todavía encuentras una gran parte de la gente que echa piropos -groseros- a las chicas al pasar.

En resumen, como el resto del continente, una MIERDA.

Y no veas la fiesta que tienen montada por haber pasado de ronda, como no están acostumbrados...

pablo dijo...

Hay nuevo y agotador post. Necesito el avituallamiento.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.