Revista de prensa

Por Ricardo De la Fuente

"A dos estadísticas de la perfección atacante. Ése es el lugar donde el repaso a los números ofensivos del Mundial colocan a España. La Roja domina en nueve de los 11 apartados analizados, y en los otros dos ocupa el segundo lugar".

La campaña en favor del vello facial desigualmente distribuido sigue imparable. Al final si nos cuentan que ganamos aquel partido ni nos sorprenderá.M&C se declara un hombre de fé:

"Mi fe está en el grupo y en el sistema".

Ni en la vieja URSS encontrabas camaradas tan convencidos...

La derrota ante Suiza fue inesperada e injusta, pero nos hemos repuesto".

El seleccionador sigue sin ver ningún problema en el partido del otro día, sino en la justicia cósmica. En cuanto solucionemos eso, lo tenemos hecho. Y si fue inesperada, es porque esperaba ganar, por lo que las críticas al excesivo favoritismo (que han hecho Luis y Sacchi, y que les han costado bien caras) están plenamente justificadas.

"en mi etapa, Xabi Alonso ha sido el segundo máximo goleador por detrás de Villa. Xabi lleva ocho goles conmigo, y es una pieza importante en la estrategia y uno de los que le pegan fuerte al balón en los rechaces. Además, él no juega como pivote defensivo".

Que el tipo va a jugar por cojones, por si no había quedado clarito, y que toda la revolución táctica se debe a este axioma. Porque efectivamente, defender no defiende, y esto bien lo sabe el bigotes. Pero con sus virtudes, ¿cómo no ponerlo? ¡Si es que le pega fuerte al balón en los rechaces! y de esa manera, se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo. Lo suyo es jugar a provocar rechaces para que así Xabi pueda golpear con fuerza.

El que faltaba, Villar se une a la fiesta:

"Tengo total confianza en el seleccionador. Pase lo que pase, Del Bosque seguirá", manifestó el máximo mandatario del fútbol español en declaraciones a La Sexta. Además, Villar obvió las críticas al salmantino y explicó que no superar la primera fase "no sería un fracaso".

Bueno, yo más que un fracaso lo denominaría una debacle o una catástrofe, teniendo en cuenta el equipo con que contamos y el grupo de la muerte (divino de la muerte, quiero decir) que nos ha tocado.

Pero el tío se explica, para terminar de aclararlo: "En mi vocabulario no existe esa palabra".

Ni esa, ni muchas otras, empezando por vergüenza, responsabilidad o capacidad.Por suerte, todavía queda dignidad es este asqueroso mundo del mundial:

"La mayoría de los jugadores ven normales las declaraciones de Luis Aragonés. Consideran que el ex seleccionador ha emitido su opinión y que habla de conceptos futbolísticos. "Es normal que Luis opine, cuando él era el seleccionador también opinaba todo el mundo. Es algo normal en el fútbol", explicaba un miembro de la Selección. "No ha dicho nada malo, ha expresado su visión y no hay motivo para polemizar", explicaba otro de la expedición."

Tomen nota de que los jugadores no se atreven a que aparezca su nombre por miedo a las represalias, pero que a pesar de todo apoyan a Luis -porque saben que tiene razón-.

Y os dejo, como colofón, unas líneas de JetaJeta Santos (el tipo qua canta gol cuando no es y cuando sí es te corta el cuerpo diciendo que lo han anulado). Obviamente está tirando de ironía, porque no me imagino a nadie diciéndolo sin descojonarse:

"Sabíamos que si nuestra selección tropezaba, muchos iban a disparar a matar. Pero no imaginábamos hasta qué punto. Aún seguimos con náuseas tras ver la portada de un periódico anglosajón. Porque una cosa es fabular y otra atentar contra la profesionalidad de un jugador y una periodista. Me sonroja decirlo, pero me siento muy orgulloso de escribir en un diario que no se aprovecha de determinadas bacaladas para intentar vender más. Lo próximo será buscar una presunta guerra entre jugadores de Madrid o Barça, o denostar, como ya han hecho desde Argentina, a Del Bosque, por una supuesta falta de personalidad. Sería bueno que no les siguiéramos el juego. Si se trata de inventar historias, queda claro que poder, podemos pero, ¿debemos?"

¡Podeemooss, podeeeemosss, podeeemossss siíííí! Pobre hombre, con las naúseas que tiene y escribiendo artículos, que se acueste, que se acueste...

Tras la noche, el día. No me extraña que lo hayan dejado en un breve medio escondido:

"Marcelino, autor del decisivo gol que dio la Eurocopa a España en la final de 1964, quiso salir ayer al paso en AS de las críticas que ha recibido Luis Aragonés por dar su opinión tras la derrota de España en el partido ante Suiza: "Le están destrozando por decir la verdad. Pero la verdad en este país no interesa. Ha expresado lo que siente. Él creó este equipo y él nos dio la Eurocopa. Ha sido el mejor seleccionador de la historia de España. Una serie de periodistas no le pueden criticar así. Se merece un respeto. Ya dije cuando se fue que prescindir de él era ir contra el fútbol. Del Bosque es un gran entrenador, pero debió seguir Luis pues fue campeón. Él conoce a todos los jugadores y sabe cómo son. Los que le han atacado son forofos, no periodistas. No digo que no sea bueno Del Bosque, pero Luis se merece más respeto".

btemplates

234 comentarios:

Pif dijo...

¿Habéis visto la entrevista a Del Bosque en "Los Manolos" (qué asco de programa, por Dios)? Si el tío fuera tan buen entrenador como diplomático, ganaríamos los próximos tres mundiales de calle. Cómo regateaba el cabrón las preguntas del Carreño

Suro dijo...

Acabado el Holanda - Japón no puedo dejar de preguntar una cosa: ¿sabeis como se dice "diarrea" en japonés? KAGASAGUA!!!

Suro dijo...

Y otra pregunta similar: ¿Os imaginais qué equipo podría vender a W. Sneijder? Claro que tenían un buen motivo para deshacerse del holandés: le tapaba la proyección a Guti, esa promesa de la cantera (más o menos como la venta de Heitinga para potenciar la carrera de Valera).

Ricardo dijo...

Gracias Pablo por arreglar el formato. Mi HTML es tan lamentable como el vocabulario de Villar.

Yo sí he visto el show de Manu Carroña y Manolo Lamama, y cada día odio más al "Hombre Tranquilo", con sus buenas maneras que impiden que se ponga en cuestión que Xabi Alonso sea el segundo máximo goleador del equipo. Y que se escude en que no quiere polémicas para no responder a Luis. Porque si respondiese lo que de verdad piensa, quedaría retratado como el paleto futbolístico que es. Pero de esta manera, se evita tener que contestar y encima queda bien con todos.

¿Alguien ha leído entre líneas en las declaraciones de Torres de hoy que eso de los extremos es una mierda pinchada en un palo? Porque cuando lo oía hablar de que no van a cambiar el estilo que los ha llevado a ser campeones me parecía que estaba pensando en el de Luis, no en el de Pantuflo Zapatilla.

Anónimo dijo...

Pero vosotros quereis que españa gane o que pierda pa rajar del krusty?????

Aguilera dijo...

Apareció un listo. Anónimo, por supuesto.

Desde el sardinero dijo...

Primero, suscribo totalmente los comentarios de Pablo en el post.
Segundo, quiero que gane España, pero lo primero, es que se haga justicia con el Capitán del Titanic, es dicir que se le mida con el mismo rasero que a Luis Aragones....

Pero eso con la gentuza que forma pate el periodismo español es imposible, porque para ellos lo primero son los qe les bailan el agua y lo segundo que sean del mandril... luego que alinee a quién ellos dictan y así si pierden ya se encargan ellos de distraer la atención de la opinión pública....vergonzoso¡¡¡¡

Ignacio dijo...

Vaya chicharro que ha marcado Dinamarca...

Me recuerda al Barça de Giuly

Pif dijo...

"¡Samuel Eto'o siempre se ha entrenado con sus compañeros!" Pues hala, majete, a entrenarte con tus compañeros, pero en Yaoundé.

Pif dijo...

Según Romero en la SER, van a jugar titulares Navas y Torres. ¿Quitará a Busquets, o es Iniesta el que se ha lesionado? Porque a Alonso no lo va a quitar... ¿Puede que Silva?

Aguilera dijo...

Si eso es cierto supongo que será algo así ¿no?

Xabi Alonso
Navas-Xavi-Iniesta(Silva)
Villa-Torres

PdV: insuperable: "ablablog".

Pif dijo...

Han dicho que Villa va a jugar caído a la izquierda, y creo que continúa Busquets. Lo he oído de pasada, pero creo que quedaría algo así:

Busquets
Navas Xavi Xabi Villa
Torres

Cargándose a Silva e Iniesta. Me suena tan raro que creo que debo haberlo oído mal. O es que ha enloquecido del todo

Ricardo dijo...

Lo que queramos es irrelevante: tendremos que hablar de lo que ocurre, y de momento es juego plano y derrota. A no ser que uno se crea lo que dice la prensa. Y además, ya rajábamos del Krusty cuando ganaba, incluso tras la goleada a la orquesta de polkas polaca. Lo sabrías si hubieses leído comentarios en múltiples post anteriores. Pero es que eso de leer mucho cansa, claro.

Bueno, en realidad sí querría algo: que M&C no estuviera en el puesto, y que siguiera Luis, pero por supuesto eso no es posible (ya se encargó el HT -that stands for Hombre Tranquilo, no por Hijo Tuta- de firmar su contrato antes de que cumpliera el de su antecesor).

Si se alinea a Navas de inicio, la victoria fácil con Honduras que preveo lo elevará a los altares mediáticos: "ya veis que con extremos de inicio se gana y sin ellos no". Aparte se hartarán de comentar la cintura del seleccionador, que riéte tú de la de la Shakira esa. Obviando la calidad del rival, muy inferior.

En otro orden de cosas, viendo estos días a Gasol con frecuencia me viene una idea a la cabeza. Qué gusto da escuchar a un deportista de élite sin sentir vergüenza ajena. Creo que si en el fútbol base se trabajase mejor esos aspectos muchas cosas cambiarían al llegar a profesionales. Las actuales plantillas de cualquier equipo son un selecto grupo de gañanes y garrulos, y el que se sale un poco de la definición se tiene que adaptar a la mayoría (o aceptar su condición de inadaptado, que al final le acabará pasando factura). En fin, supongo que ho hya remedio: si Reyes (nuestro ejemplo típico y tópico) se hubiese pasado la infancia rodeado de libros con toda probabilidad no jugaría al fútbol igual.

Anónimo dijo...

Murió Manute Bol.

Marcó el Gran Danés (con dedicatoria, supongo).

Muy productivo Ricardo. Asín tiene que ser.

Muy agudo, Suro.

Eso, que tenga un juicio justo, antes de ser ahorcado.



Con Buyo, Hierro, H.Sánchez y Chendo.


PD: cierto, todo el mundo se habrá dado cuenta de que falta alguien en la lista; no preocuparse, al Carnicero de Vigo lo echamos a los perros, después de estar un ratito -largo- sentado en la dama de hierro.

Anónimo dijo...

Camerún parecía el Castilla, con Geremi y Eto'o, jojojo, a la rue.

Vaya partidito de Jesper.


Voy a ver si me entero de quién juega mañana, antes de regresar -más tarde- con sandeces más extensas.


¿Cuál era la pregunta? ¿¿¿Que si quiero que gane el Real Madrid o que pierda el Real Madrid???

PD: a mí el blog hoy no me habla

Pif dijo...

Mañana juegan Italia y Brasil (por separado, obviously)

Anónimo dijo...

Calla, calla, que justo ahora se está comunicando. La PdV es VATER, que significa "padre" en alemán, coincidiendo con que mañana (ya hoy para vosotros) es el día del padre por estos lares.

Bueno, o es eso, o es que se está acordando de las tácticas de Krusty.

Anónimo dijo...

El "calla, calla" era autodirigido, no para Pif.

Thanx for the info.

Pif dijo...

Creo que no he contado esta anécdota aquí:
Iba por la calle el día del España-Suiza, y veía multitud de tiarrones (de treinta tacos el que menos) ataviados con banderas y con los carrillos pintarrajeados de rojigualdo, algunos sollozando y otros simplemente con la cabeza gacha. A pesar de mi indignación con el partido, no pude menos que "escojonarme"(agradecería que me dieran la segunda lección en redacción informática, sobre cómo escribir aquí en cursiva) cuando vi a un tiparraco calvo de cien kilos de peso (índice de masa corporal lo menos de 53) salir de un bar con una bandera y bañar en saliva a su compadre mientras graznaba lo siguiente: "Esto con Raúl no pasaba"

Pero qué tonto se puede llegar a ser.

Pif dijo...

A cambio de las lecciones de redacción informática, aportaré nombres tales como el de Anna Simón para solazamiento y felicidad visual (qué bonita expresión acabo de inventarme) de los blogueros.
La entrega número 2 es Paula Prendes. A pesar de no levantar tres cuartas del suelo, es más que evidente que no le hace ninguna falta.

Jugger, por si estás ahí, ésa va por ti (es de mis favoritas)

Anónimo dijo...

Esto del sistema clasificatorio no deja de ser gracioso. Un equipo con dos victorias se puede quedar fuera y otro con 3 puntos puede pasar, todo en función de la diferencia de goles (goles que casi nadie parece estar dispuesto a marcar).

Si Paraguay le ganara a Eslobodria y NL hiciera lo propio con Italia, la última jornada iba a ser especialmente atractiva.

Anónimo dijo...

Me voy a quedar con la rubia de antes y sus fun bags.

Las cursivas se ponen con el marcador "i".

Anónimo dijo...

Que se sepa que voy con Corea del Norte (mejor que ir con Corea de Huntington).

pablo dijo...

Eso es, pones "<>" con la "i" dentro del bocadillo, y luego simplemente tienes que poner un < / i > (pero sin espacios entre medias) para finalizar cursivas.

A todo esto, Desde ha estado despistadillo. El post lo ha escrito Ricardo, yo me limité a copiarlo con las frases textuales en cursiva.

¿Por qué afloran los anónimos? ¡Que la primavera acaba en unas horas! Yo quiero que pierda Krusty y que gane España, a ver cómo coño lo hacemos.

Si decide cargarse la selección metiendo a Navas, dejando doble pivote y tal. Que pierdan. Y a poder ser que le calcen una vuvuzela en to'l orrrrto.

¿Cuándo se pira Villar del cargo? ¿Es vitalicio? ¿El futuro de Iron está unido al suyo? ¿Sabéis si en Rumanía hay iglesias católicas? ¿De qué hablarán Big-Krusty (no intenten pedirlo en el burguer más cercano) en el banquillo? ¿de cocina? ¿habrán apostado a que palmamos antes de Octavos? ¿será cierto que desprenden un cierto tufillo a vómito?

Muchos interrogantes atormentan mi cabeza.

Pif dijo...

Está bien, probaremos con su compañera de bodrio, Cristina Pedroche... ¿No podrían echar a Susana Guasch del fútbol y poner a ésta?

Ignacio dijo...

De las que has nombrado yo me quedo con Paula Prendes. Es la que más me gusta de las tres (De hecho es la única que me gusta de las tres)
La rubia se me antoja basta y la otra morena un espárrago.

Aunque mi preferida es la mujer francesa: Eva Green me vuelve loco y Marion Cotillard tres cuartas de lo mismo.

La Sophie Marceau de hace 10 años es un cañón de mujer (la de ahora también, no voy a ser esquisito).

Virginie Ledoyen también me parece un bellezón.
Y Emmanuelle Beart en los 90 también era un pibón.

Y, para qué engañarnos, Charlotte Gainsbourg me da muchísimo morbo pese a no ser especialmente bonita ni voluptuosa. Pero con esos ojos se lo perdono.

La mujer francesa, es mi debilidad. Y si hace honor a su nacionalidad, simplemente... No sigo.

Anónimo dijo...

Yo es que no tengo referencias, pero por las fotos, pues ésta está mejor que la anterior.

Eva Green está muy bien, pero yo me quedo con Olga.

En directo.

PdV: PABLA (¿?)

Anónimo dijo...

Dice el AS que el mismísimo Mismisimovic quiere venir y que Osasuna y Zaragoza quieren a Mario Suárez... igual entra ahí el lateral izquierdo.

O el derecho.


De otro lado, lo de Tiago sigue empantanado (según estos tipos, claro).

Vamos, que no tenemos idea de quién regirá el centro del campo ni si vendrá Fanni o un primo de Perea.

Juanma dijo...

Buenos días a todos!...después de mucho tiempo desaparecido he decidido recuperar mi pulso vital y volver por aquí...Salgo de guardia, hace un día radiante de luz y he quedado para comer con una chica que sin ser francesa ni aparecer en la tele, me parece un bombonazo...
Agradecer todo el apoyo de todos ( mención especial para Pablo, Lalo y Suro sin importar el orden). Me habeis demostrado que estais ahí y eso es impagable e insustituible. He vivido momentos duros, duros de zozobra emocional y anhedonia existencialista desde la final de copa ( fué tan especial ese día qué me quedé sin motivaciones )...intento volver a ser yo, mirar hacia delante y pensar que lo mejor está por llegar y creo qué hoy puede ser un buen día...Hace mucho tiempo escribí en el iñakoblog que los defensas mejicanos encajarían con nuestras necesidades( muy aseados, baratos,polivalentes). A Guardiola siempre le gustó Salcido casi tanto como a mí. Este mundial lo revalorizará, pero con él tendríamos un defensa que vale para cualquiera de las dos bandas y como central...y bastante mejor que Miguel Torres.
Y lo siento, pero a mí me cae bien Del Bosque...

Anónimo dijo...

A mí me caería mejor si le diera un ataque de rigor bigotis.

Suro dijo...

Bienvenido Juanma!

A mí también me cae bien el panadero de la esquina pero nunca lo postularía para seleccionador nacional. Que M&C se quede "motivando" a los juveniles del mandril o el Salamanca (o escribiendo en as-co y maraca) y deje esto a los que saben y valen para ello como quedó demostrado hace bien poco.

Lo de "lafrans" (y la "inglan" too) es una verdadera casa de putas!! Dicen que Zidane anda instigando a sus ex-compis... Pues nada, pa´casita y Domenech a entrenar al mandril.

Suro dijo...

Paso a contestar al anónimo de ayer: quiero que gane el Mundial la selección de mi país pero si pierde tendré claro que lo ha hecho la de M&C, Iron, as-co, maraca y todo el servil-mandrilismo junto.

Me han comentado la "polémica" que recoge The Times sobre Iker Cosillas y Sara Carbonero y que esta última andaba cerca de su amigo durante el partido. No me voy a creer que un profesional de la trayectoria de Iker deje que esas Cosillas afecten a su concentración y rendimiento ni que el gol del otro día lo hubiera evitado que la del micrófono hubiera sido Sara Montiel (la de ahora) ya que Iker es lento en la salido porque no es Victor Valdés en ese aspecto. ¿Qué habeis oido vosotros de todo eso? ¿O es carnaza sensacionalista?

Desde el sardinero dijo...

Lo de Iker me parece una tontería más de a prensa.

Pobre Carbonero, bastante tiene ya con ser la chica de un mandrilista(aunque no es de los que peor me cae), para que ahora la echen las culpas de los males de la selección.

Ah perdón¡¡ no me di cuenta de que el post era de Ricardo, de cualquier forma estoy completamente de acuerdo con él.
Prometo poner más atención la proxima vez¡¡

Hoy me encantaría que gane Costa de Marfíl

Ricardo dijo...

Me alegra que hoy el sol brille para ti Juanma.

Además me encanta que vuelvas con ganas de polemizar, jeje. Lo de Vicentico sé que en mi caso ya es una cuestión personal, que sobrepasa su labor como seleccionador. Me parece un imcompetente que triunfa a base de tener contentos a todos. Y este es uno de esos tipos de persona que a mi, personalmente, me repatean. Pero en parte le estoy cogiendo manía por la defensa que le hacen los medios, que en principio no es directamente culpa suya -pero les sigue el juego, volviéndose responsable e la cuestión-.

Y los defensas mejicanos no los acabo de ver por otra cuestión de manías: no tengo ganas de volver a leer en cualquier foro o noticia relacionado con el Atleti los mismos comentarios. Del tipo: "¡Ingratos, Salcido los llevó a campeonar y así se lo agradecen!". "Salcido tendría que abandonar ese equipo que nunca ganó nada sin él, en otro lugar apreciarían su labor", etc. Otro logro de Caguirre.

Por cierto, ya que estamos de vueltas, estaría bien que algunos viejos conocidos asomaran por aquí. Norueggo, Alaggo y Alvaro hace tiempo que no dicen ni media (por cierto, Alvaro, por si lo leyeras, creo recordar que estabas en un laboratorio ¿estás relacionado con el tema universidad?). Akhnut escribe de ciento en viento. Y también estaría bien que gente que lee pero no se anima a escribir se lanzase: hace poco se lanzó uno -no recuerdo el nombre, sorry- pero se quedó en un comentario.

Anímate. Sí, tú, el que lo está leyendo ahora mismo. Sentimiento R&B te necesita (aquí pega una foto del Tío Sam señalando con el dedo directamente al que mira). Al principio da pereza, pero vale la pena.

(perdón, pablo, por usurpar funciones y hacer publicidad institucional)

pablo dijo...

Juanma, bienvenido hombre, nos tenías en ascuas con tu ausencia.

No termino de entender qué nos quieres decir, ¿estás diciendo que nos vendría bien un defensa mejicano en general? ¿Solo Salcido?

Por ejemplo Márquez hubiese cumplido estupendamente en el Atlético, pero ahora mismo ha perdido gran parte de las cualidades que le llevaron al Barcelona, no me lo traería. Salcido cerraría la puerta a Filipe, dejando aparte el tema de la edad, mucho mayor el del PSV, su contratación se podría llevar a cabo siempre y cuando la opción Deportivo se congele definitivamente.


Lo de la Carbonero atiende a sensacionalismo barato, sorprende en un periódico serio como "The Times", si falla el portero no será por el balón ni tampoco por su novia.

lalo dijo...

-Llamé a Serbia el equipo de los relojes y nadie me habéis preguntado el porqué. Voy con el Madrid-Barca: Es q no me leéis o qué? Madejita al canto. De todas maneras lo voy a explicar: Rado´s Team.

-Vamos Juanmita! q tienes q contarmnos como están las negociaciones con el de Mula y con el de Bullas... Por cierto,el Murcia a 2ª B. No sé como te ha caido la noticia.

-Y una de estadistica: De las más de 700 combinaciones q había para el descenso(9 equipos implicados) sólo una,repito,solo una,mandaba al Girona a 2ªB. Pues bien,si no marca el Girona en el min 92 de penalty,se había dado esa única posibilidad. Pa fiarse de los números...

-se está poniendo la ultima jornada bastante interesante en la mayoria de los grupos... a ver si eso hace q el Mundial tire para arriba q falta le hace!

Un saludo

Ignacio dijo...

Welcome Juanma.

La vida da muchas vueltas y no se puede hipotecar todo a un sólo ser humano.

Suerte con esa cita y, sobre todo, NO INVITES que está la cosa mu mala.

Yomismo dijo...

Anoche, en el programa que cierra la jornada en Canal+Liga, emitieron una entrevista con El Niño y pese a todos lo intentos -entre dos o tres- de la entrevistadora porque hablara algo en contra de Luis, el gran Torres dejó claro que esta selección es del de Hortaleza y que todo lo que diga le parecerá bien. Veo que esas palabras van en línea con lo que intuía Ricardo detrás de otras declaraciones del fuenlabreño.

Woody Guthrie también hubiese preferido la Corea del Norte a la de Huntington.

Ignacio dijo...

Un apunte sobre Manute Bol (2,31m) que antes mencionaba Jugger y que en paz descanse.

Yo no sabía mucho de él, pero leyendo un poco su vida da para que Paul Auster escriba una novela:

Nació en Sudán, en una tribu de gente alta (su padre medía 2,38 por lo visto).

Cuando un primo suyo que había ido a estudiar a US comentó que su primo medía más de 2'30, un ojeador se movió a Sudán y el buen hombre fue fichado.
Le fueron enseñando sobre baloncesto y, según dice la leyenda, se partió la piñata contra el aro la primera vez que entró a machacar a canasta.

En el Draft fue elegido en el puesto 31 por los Washington Bullets.

No fue muy llamativa su actuación (números más bien bajos) pero intimidaba y con razón: el tipo ponía como media 5 gorros por partido y además ostenta el record de tapones en un sólo cuarto con 8 (!!!!), heroicidad que logró en dos ocasiones.

Cuando estaba en la picota firmó un montón de contratos publicitarios lucrativos. (2'31 de estatura y muy simpático el tío, pues ya se sabe: Hombre Anuncio en US) Se forró e hizo en realidad el sueño americano. Además adquirió propiedades en US, Egipto y Sudán.

Pero su altura empezó a hacer mella en sus articulaciones y sufría artritis motivada por su extremada altura y los esfuerzos físicos a los que se exponía. Definitivamente se tuvo que retirar del Basket profesional.

Empezó a tener problemas con la pasta. Le timaron para que hiciera inversiones arriesgadas y lo perdió casi todo. Tuvo embargos y de todo y acabó viviendo en una casa de alquiler con dos esposas y no sé cuántos familiares.

Para intentar tapar agujeros, fue fichado por un equipo de hockey hielo para hacer de payasete de circo (imaginad, 2 metros y 31 cms sobre un par de cuchillas).

Además de todo ésto, Manute intentó mediar en el conflicto sudanés y además siguió ayudando a su tribu en la distancia y desplazándose.

Finalmente, afectado por una muy rara enfermedad (Sd de Stevens-Johnsons, que es una reacción del sistema inmune al consumo de ciertos medicamentos, con afectación dermatológica principalmente), tuvo afectación cardíaca y falleció, a la edad de 47 años.

Me he basado en Wikipedia para contaros todo ésto. Si sabéis algo más, por favor compartidlo.

Un saludo!

Suro dijo...

Hablando de segunda división: una pena que no haya subido el Betis. No es que me caigan bien de por sí sino por joder al cerdilla y sus seguidores, además de los puntos que les suele rebañar.

Hoy puede ser un gran día por otro equipo: el Alcorcón se juega el subir a 2ª-A esta tarde contra el Ontinyent (el antiguo Onteniente, supongo). Todo el mundo futbolístico les debe un poco (o un mucho) a esos muchachos de amarillo que permitieron que nos descojonáramos a gusto de los mandriles. ¡Es que lo sigo recordando y veo las caras de los pocos mandrilistas que al día siguiente salieron a la calle!

¿Cómo cojones pudieron los eslomierdos (¿o eran eslobodrios?, nunca lo tuve claro) eliminar a los rusos sin jugar un pimiento?

Pif dijo...

Lo siento, Suro, mi mejor amigo es del Onteniente así que no puedo ir con el Alcorcón (corre el rumor de que cada vez que se dice la palabra Alcorcón muere un mandrilista de un repentino ataque al corazón).

Desde el sardinero dijo...

Que tengas suerte Juanma¡¡ que el tema de las mujeres está muu complicao últimamente¡¡

Tengo la sensación de que Torres siempre ha tenido una admiración especia por Luis y ahora segura que está lamentando mucho que no siga al frente de la seleción, porque el trato que el está dando y al forma que lo está ignorando el capitán del Titanic no es el que merece el mejor delantero centro del mundial.

Claro que el pobre Niño, tiene el defecto de ser del Atleti y eso en algunos lugares desgobernados por mandrilistas se paga y caro...

pablo dijo...

El padre del mote fue mi hermano Bonico, pero supongo que Eslomierda guarda un mayor parecido con Eslovenia. Eliminaron a los rusos por eso, por rusos, talento desaprovechado.

Leía hoy en MundoFeliz unas declaraciones de Torres dejando la puerta abierta a volver al Atlético en unos años. Sin embargo me sorprendió el torrente de comentarios negativos al respecto, ¿tan mal se le quiere a Torres en el Calderón?

Ricardo, puedes hacer la propaganda que te de la gana, ya sabéis que aquí tenéis libertad (casi) plena.

Exceptuando a Juanma, problema de causa mayor, el resto de los que nombras han sido participantes "irregulares", tan pronto participan dos días seguidos como que mantienen silencio un par de semanas. Entiendo, salvo que digan lo contrario, que o bien no tienen mucho tiempo o bien prefieren leer a participar activamente.

Tampoco la actualidad atlética anima mucho al personal. Me dijo un amigo que el Atlético ha fichado ya a Fanni, ¿es cierto? No he oído/leído nada concluyente, ni tan siquiera en MundoFeliz, el canal del Régimen.

Un saludo.

PD: prefería al Betis antes que el equipo de Tote, Portillo y demás carroña blanca.

PD2: Paraguay pone un pie en Octavos. Eslobodrio tendrá que ganar (presumiblemente) a Italia en la última jornada.

Aguilera dijo...

No saques, oh Pablo, el tema de la herejía antitorrista, que invocas al innombrable.

Ricardo dijo...

¿vamos con el -clásico-, lalo? jajaja esa me ha gustado. La de los relojes era rebuscadilla, si en vez de Rado se llamara Viceroy Antic, o Radomir Swatch...

Yo también iba con el Betis, sobre todo por fastidiar al sombrerero loco y su corte de los milagros.

Auster es grande.
Torres, Luis, grandes.
Manute Bol era GRANDE.

Pero sin embargo

Grande no es grande. Joder somos los únicos que ponemos a la gente en el cargo por el nombre y no las cualidades...

Ricardo dijo...

Pablo, animándome has abierto las puertas a la publicidad:


Beba coca-cola...






















...y Guti, Maricona.

(mis disculpas, caballeros)

Akhnut dijo...

Presente, ante mi nombramiento. Sí es verdad que no participo, pero os leo a diario. Sois mi descanso entre estudio y estudio, ahora que estoy en época de exámenes.

Por cierto, si se pudiera hacer un estudio estadístico con la gente del Calderón, estoy segurísimo que un tanto por ciento bastante alto de los que se consideran anti-torristas, abogan por vender al Kun para traer a dos-tres jugadores para "seguir creciendo".

pablo dijo...

Vaya, he destapado la caja de los truenos. Primero dando pie a publicidad y después incitando al ala Anti-torrista del blog. Qué desdicha.

Mejor hablemos de (no)fútbol. Italia empata al descanso con Nueva Zelanda, ¡a uno! Pero ahí no acaba la cosa, los italianos llegaron a ir perdiendo. Como el fútbol suele conceder a Italia segundas, terceras e incluso cuartas oportunidades... con este resultado quedarían segundos, e incluso pasarían ronda empatando en la última jornada. Ver para creer, con 3 puntos y pasarían.

Eso sí, asustar no asustan.

lalo dijo...

Si Italia pasa 2ª-q es lo más probable si pasan-se medirían a Holanda en octavos...Interesante partido.
Debido a q varios europeos andan con la soga al cuello,van a haber partidos de octavos q parecerán de cuartos y viceversa...

Anónimo dijo...

Evra y el prep físico de Francia se pelean, suspendido entreno xq jugadores no quieren entrenarse.

Anónimo dijo...

Los jugadores franceses se marchan del entrenamiento. Un preparador físico se enfrenta a Doménech. Solo les falta tomar la Bastilla

Ignacio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0gpya5OTOnM

Joder cómo está el patio francés...

Aguilera dijo...

Madre mía ¡cómo está Cannavaro!

Anónimo dijo...

Ver el chiste de Forges sobre Torres...

http://eskup.elpais.com/*forgesesmundial

lalo dijo...

-Me ha gustado bastante el portero de NZ. Domina el juego aereo con facilidad.

Aguilera dijo...

Ein?

Suro dijo...

No dudo que haya atléticos de verdad que no le perdonen a Torres que se fuera y todas esas cosas pero si hay un solo aficionado, del equipo que sea, que no quiera a Fernando Torres en su equipo, que se lo haga ver, como se leía a menudo por aquí.

Aguilera dijo...

Me expliquen el chiste de Forges porque no lo pillo, por favor.

pablo dijo...

Yo tampoco lo pillo, no sé si tiene connotaciones políticas, si qué. Un tanto rebuscado el chiste.

Lalo, destacar a un neozelandés hoy... en fin, habría que correr a gorrazos a los italianos por torpes y rácanos. Otros años se temía a Italia porque realmente veías un potencial detrás que podría explotar en cualquier momento. Ahora veo a una panda de tarugos esforzados intentanto desesperadamente llegar a Octavos para que no les "maten" en su país.

Carannavo está para el asilo blanco, junto con Figo, Zidane, Gandul González, Hierro y demás cornúpetas.

Venga esa porrita:

Brasil 1 - 2 Costa de Marfil

Aguilera dijo...

Brasil, 2; Costa de Marfil, 0

Si es necesario con socorro arbitral que la FIFA debe de estar que trina.

pablo dijo...

Acabo de mirar el posible cuadro de enfrentamientos.

Holanda será primera y se cruzará con Italia como segunda, probablemente.

Estos se cruzarán contra el que gane del 1H-2G; es decir, nosotros si fuésemos primeros y el segundo del grupo brasileiro.

Por contra espera un Dinamarca/Japón-Paraguay vs. 2H-1G... luego más vale que nosotros seamos segundos, los brasileños no sean primeros y así nos encontramos un caminito mejor que Mr.Potato no destaca por encontrar soluciones hábiles a los problemas.


Lo sé, me aventuro demasiado en los cruces y más tratándose de un Mundial tan "imprevisible".

Akhnut dijo...

Brasil 0-0 Costa de Marfil, a ser posible, jugando tan mal como se lleva jugando en la práctica totalidad del Mundial (si bien es cierto que los marfileños dejaron buena impresión contra Portugal. Buena presión, buenas combinaciones, derroche físico...)

Suro dijo...

Empate a 1.

Suponiendo que pasemos a octavos como segundos, mucho suponer si las cosas no cambian, nos esperará el que gane hoy o Brasil en caso de empate. Si ocurrieran ambos milagros sí nos enfrentaríamos a una de esas "medianías" que nos anuncias y podríamos empezar a soñar MÁS AÚN!!!

lalo dijo...

-Pues sí,me ha gustado. No sé en q equipo jugará,pero debe estar en Europa.
Me declaro fan de los porteros q dominan el aera. Y este tío,en el min 91,ha salido y ha blocado una pelota q no era fácil y ante la cual,el 80 % de los porteros se quedan bajo el larguero cagaos de miedo(portero de nuestra selección incluido).

Aguilera dijo...

Es al revés, Pablo. 1F-2E (¿Paraguay?-¿Dinamarca?) se cruza con 1H-2G (el primero de nuestro grupo frente al segundo del de Brasil). Así si quedáramos segundos esa zona de la 2ª fase sería un cachondeo parecido a esto:

Paraguay vs. Dinamarca (Japón)
Suiza (Chile) vs. Portugal (Costa de Marfil)

Y uno de esos a semifinales contra Argentina o Alemania (que jugarían una semifinal adelantada en cuartos).

Otro cachondeo está en la zona "superior" del cuadro donde bien podría suceder que:

Uruguay (México) vs. Corea del Sur (Grecia)
USA vs. Serbia

Y uno de esos a semifinales frente a lo que salga de la zona más caliente:

Holanda vs. Italia
Brasil vs. España

Conclusión quedar segundos de grupo es un infierno en octavos y cuartos pero deja asequibles las semifinales mientras que quedando primeros te aseguras unos octavos y cuartos asequibles pero una semifinal dura. Todo esto en teoría, yo dudo mucho que pasemos a la siguiente fase.

Desde el sardinero dijo...

Empate a dos

Luis y la jauría
La Razón 19 Junio 10

- María José Navarro
Servidora tiende a releerlo todo desde que se echó tres-en-uno en vez de desodorante y anduvo oliendo a bicicleta dos días. Así, una ha leído y releído las declaraciones de Luis Aragonés que han hecho saltar como un resorte a un sector de la prensa y no ha encontrado la carga ofensiva contra Del Bosque. Es cierto que han sido los que todos esperábamos, ya saben: si falla Casillas, saltan unos; si Piqué, otros y, si falla Villa, saltarán ahora unos que antes no lo hubieran hecho.


Luis ha hablado y la parte de la prensa que vaticinó su caída estrepitosa ha salido tarjeta roja en mano a afearle sus críticas a Del Bosque. ¿Crítica a Del Bosque? Una, quizás inocente o quizás poco dada a ver las cosas a través del filtro general, no ve tal reproche. Para empezar, una cree que Luis tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le dé la gana: uno, porque le han preguntado y dos, porque si alguien está capacitado para opinar sobre este equipo y este grupo son Luis, Ufarte y Mendiondo. Pero además, una no ha visto en sus declaraciones rencor y sed de venganza, sino algo de rabia porque las cosas no han salido a la perfección y ciertas ganas de ayudar.

Porque, tras el disgusto, ahora se habla menos de los jugadores y mucho de Luis. ¿Les suena? Parece que Luis ha tirado una diagonal para llevarse detrás a la jauría y así hacerle más fácil la vida a otros, como enseñó a hacer a Villa y Torres.

David Villa y Fernando Torres, por cierto, han devuelto la jugada tirando otra diagonal en dirección contraria.

Y Vicente del Bosque ha respondido con esa sensatez tan suya, echando arena al fuego y no gasolina, como le hubiera gustado a algunos. Menos mal.

pablo dijo...

Cierto, Aguilera. Lo miré en una guía de estas de Agosto antes de que se sorteasen los grupos porque ni tan siquiera estaban clasificadas las selecciones... Pero lo he mirado en un enlace que me pasó Suro de un "Especial Marca" y allí dice lo que tú comentas.

Así pues, más valdría ser primeros. Pasar sí pasamos, otra cosa serán los cruces. La victoria frente a Honduras se conseguirá, la gente se ha vuelto muy pesimista y tampoco es eso. Después, ya veremos contra Chile, en teoría es una selección que nos viene mejor que Suiza en lo que a juego se refiere, los chilenos difícilmente pondrán el autobús.

El Mundial se lo llevará Alemaaaaania.

Anónimo dijo...

La viñeta de Forges no deja de ser curiosa.

En primer lugar, no termina la frase, sino que emplea puntos suspensivos detrás de ROJA...

¿Deja abierta una duda tras la afirmación como queriendo decir que la frase no es suya, sino que la repite y cuestiona la veracidad o consistencia del statement, o es que es la palabra ROJA la que no queda completa, pudiendo aludir a LFC o al Atlético de Madrid?

Las supuestas pecas en la cara de -Torres tienen un sospechoso parecido con un torrente de lágrimas. Puede que eso aluda a su situación en el equipo red y a esas declaraciones que habéis referido donde menciona la posibilidad de un regreso al Calderón.

Lo que ya no sé cómo interpretar es lo de (PALABRA DE HONOR).

Todavía...

Aguilera dijo...

Como esto siga así va a haber que llamar a un doctor en semiótica para descifre el chiste.

pablo dijo...

Queridos "apañeros", os anuncio dos nuevos enlaces en la lista de blogs.

1-. Dibuje maestro.

Sobra decir quién es el autor y tal, seguramente ya lo habréis visitado estos días.

2-. Cuando no juega el Atleti.

Blog de Ennio Sotanaz, está escribiendo sobre el Mundial.

pablo dijo...

Juas, muy agudo, Aguilera.

Anónimo dijo...

Shallow Joes...

PdV: JUGGEAT (actually just finished; at this very moment I'm in the process of brushing my teeth)

Pif dijo...

Imaginaros..... una cagada en el Mundial sin Raúl.

Os juro que comenzarían a berrear con: ¡Baúl selección! hasta en la sopa. Puede que lo creáis exagerado, pero si sucede (espero que no) no tardaré en colgarme tres o cuatro medallas. Así que hay que llegar hasta semifinales mínimo.

¡Gool del Ontiyent!

Una reflexión sobre el equipo de Rossell (juas juas juas, me da hasta risa). ¿A quién cojones se le ocurrió poner en la bandera de Brasil "Orden y Progreso"? Joder, es como si a Alemania le pusieras "Samba y tías en top-less"...

Y creo que el partido va a terminar
La Mentira del Fútbol 1 - La bacalá africana de todos los años 0

Pif dijo...

Perdón, la Mentira del Fútbol es el mandril, yo me refería al equipo ceras de colores (Ricardo, sigo tus pasos, cual discípulo aventajado)

Ricardo dijo...

me atrevo a terciar ampliando información, incluso sin la cualificación solicitada.

Tras el partido Forges twiteó (verbo horriblemente feo donde los haya):

"Ahora empezarán que no nos han pitado 2 penaltis, que si el árbitro esto y lo otro...y no se acuerdan de que esta forma de empezar un Mundial es la habitual de la Selección española muchos nervios, mucha precipitación...y el Niño Torres que sigue sin 'aparecer'".

Creo que el mensaje es puramente pesimista: Torres es nuestra gran esperanza (y lo dice en serio, el "palabra de honor" es para desmentir que sea irónico) y ya lo ve echando una lagrimita.

La expresión habitual es "la gran esperanza blanca". Que se cambia por el el color de la camiseta española... pero puede que también para recordar que el madridismo -del que forma parte el seleccionador- denosta a Torres.

En los comentarios sobre la propia viñeta añade:
"Llorente, Fatty, Llorente, proclamo, es la grandérrima esperanza roja..."
Donde claramente se pasa al modo broma (con ese grandérrimo). Como reconocido aficionado del Athletic de Bilbao supongo que será su favorito realmente, pero tiene aún menos posibilidades que Torres de que le dejen demostrarlo.

O puede que sea más sencillo que todo esto, la verdad.

Anónimo dijo...

You are wrong about Brazil. Wonder whether you ever been there.

PdV: SULAVENO os traduzco lo que quería decir la máquina: ESLOMIERDO

Anónimo dijo...

Thanx for sharing your considerations, Dr de la Fuente.

BTW, would you kindly satisfy my curiosity? If somebody asked you the question "What is your persuation?", how would you answer? (Pls do not use a dictionary or google for the answer)

Pif dijo...

¡¡GOOOOOL del ONTIYENT!!

Ricardo dijo...

Not Dr, yet...

Likely answer:
-Excuse me? (combined with a puzzled look, so that maybe the other one prefers not to repeat the question again)

(can I go and pick my dictionary now?)

Anónimo dijo...

Pls, go ahead.

Anónimo dijo...

Eboué el balón fuera.

pablo dijo...

Si algún despistao creía que Brasil iba a jugar "bien" en este Mundial, tras este partido se habrá dado cuenta que no, ese estilo ha sido raptado por Dunga y establecido un fútbol correcto (sin más), masticado y cuya máxima consiste en: "rigor atrás y ya caerá el rival de maduro".

Me gustó Tioté el otro día y hoy también.

Pif dijo...

¡¡TOMAAAAA!!

Ricardo dijo...

¿Tioté? ¿Es la versión mexicana de Mister T?
(así como Spielbergo es la versión mexicana de Spielberg)

¿Liquid persuation, maybe? (no sé si ibas por aquí)

pablo dijo...

¿Sólo a mí me ha parecido indignante el gol de Brasil? DOS MANOS de Luis Fulano y encima el árbitro bromea con él diciéndole que se lo ha llevado con la mano.

Eso pasa con el Atleti y pido que cuelguen al árbitro en el Paseo de los Melancólicos para regocijo de todos los buenos atléticos.

Anónimo dijo...

Nope, it is a way to ask somebody about his/her religious beliefs or the (religious) culture he/she was raised in.

BTW, I realize I misspelt it:

persuasion

1 the act of persuading or of trying to persuade

2 the power to persuade

3 the state of being persuaded; strong belief

4 an established creed or belief, esp. a religious one

5 a sect, party, or faction



I only wanted to test how popular the expression might be (out of the States), pls don't give it a second though.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

Dirás lo que quieras, pero Costa de Marfil es una cagada de selección. Brasil no ha hecho casi nada y no le han llegado ni una vez.

Más blanda que bambi.

Pif dijo...

Manda huevos, que diría aquél

PdV Baulo
Acojonante. Es mentarlo y ya...

Anónimo dijo...

"thought" (¡qué día!)

Ricardo dijo...

Ok, the "T" was confusing me. I'd rather say "What is your confession?".

PDV: madre mía, la que se nos viene encima

PANIC

Forges y Antonio Machín... uff , muchas autoridades tienen malas vibraciones, a ver si va a darnos la puntilla Honduras. ¡A España, país que aprovecha para vitorearlos cada vez que tenemos ocasión! Todavía me acuerto cuando el MinisTrillo de Defensa cerró un acto en El Salvador con un sonoro: ¡Viva Honduras!

Ricardo dijo...

Sí, Pif, y además el que mandaba huevos era el de los vítores... Más casualidades. Claramente, los planetas se están alineando (que alguien avise a Iñako, que seguro que le hace más ilusión la alineación de Los Planetas que la de España)

Pif dijo...

Para el que no lo esté viendo (que imagino será todo Cristo), os relato lo sucedido en el Alcorcón-Ontiyent:

El equipo de la Comunitat se coloca 0-2 al descanso. En la segunda parte, y tras charla de Anquelotti, los madrileños salen como si les hubiera poseído el espíritu de Valera (juas juas), y a fuerza de honradez (fútbol poquito) empiezan a atacar. Total que consiguen empatar, pero no les es suficiente para ascender. Posteriormente, a seis minutos del final, les pitan un penalty a favor. Lo para el portero del Ontiyent, y los jugadores de este equipo se apresuran a perder tiempo (vease la paradoja). Descuentan 4 minutos, y en el 3'10, cuando algunos jugadores del Alcorcón ya ni corrían, un centro al área lo remata sin querer un defensa. 3-2. Se produce una invasión de campo (aún quedaban 40 segundos), que desnuda a varios jugadores. Cuando se quiere reanudar, a algunos jugadores les falta la ropa, y no todo el mundo se marcha. Y el árbitro dice que suspende el partido, y por ahora no han vuelto tras quince minutos de parón. A todo esto, los jugadores del Ontiyent llorando como descosidos, se han metido para vestuarios, en un intento de presión...

Pif dijo...

...presión para la suspensión del partido y que se lo den por ganado, por descontado

Anónimo dijo...

Lo que más me interesa de este partido es comentar que, lo más probable es que Serbia le gane a Australia, mientras que no es tan probable que Alemania pueda hacer lo mismo (o que le resulte más complicado) hacer lo propio con Ghana.

Si Serbia gana, pasan no matter what. Si empatan: 1)Ghana gana implica pasa Serbia; 2)Alemania gana también implica pasa Serbia si la victoria germana es por dos goles o más; si no (si es 1-0), entonces dependerá de cuántos goles haya marcado cada uno (de momento, la ventaja es para Ghana que lleva dos goles); Alemania y Ghana empatan, entonces pasa Alemania como segunda porque la diferencia de goles le favorecería frente a los serbios (que estarían level).

Si Serbia palma (sería para correrlos a hostias), entonces les dan por saco porque habría dos equipos por delante con 4 puntos o más.

Pero, vamos, visto que los aussies son malos de solemnidad, aunque aún podrían clasificar en lugar de Alemania o de Ghana si metieran un saco de goles (obvio la casuística porque Kewell nunca fue de mi devoción), no creo que puedan con los Radomir's boys.

Eso es lo mejor que puedo decir respecto de este partido tan entretenido entre los elefantes de circo y los macaquinhos palangano-mandrilistas.

Que se maten entre sí.

Anónimo dijo...

Yo no sabía eso de "¡Viva Honduras!", qué risa.

Anónimo dijo...

Según creo, Tioté es un apodo porque era el único de su tribu al que no le gustaba el café.

Pif dijo...

El pequeño lapsus

Suro dijo...

Pif: esperamos ansiosos el desenlace del Ont - Alc !!
Sinceramente a mí el Alcorcón me ha dado igual toda la vida pero desde lo de la Copa todo español de bien debe apoyar a esos heroes, salvo que el corazón le pida apoyar al rival, como es tu caso hoy y, por ello, eres respetado y apoyado.
Conclusión: que gane quien quiera y que se joda el mandril que perdió 4-0 en Alcorcón!!!







¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!!

Suro dijo...

Releyendo mi chistecito del principio sobre cómo se dice diarrea en japonés o amplío el tema:
¿Cómo se dice diarrea en árabe?
ALUD-AL-CAGAR

juas juas juas! lo siento, es que me parto yo solo!!

Pif dijo...

Al final, tras veinticinco (con rima) minutos de parón, han acabado saliendo los jugadores del Ontiyent. Ha sido surrealista, porque a medida que iban saliendo, los futbolistas iban rodeando al árbitro para protestar. Total, que se va a reanudar para jugar los 40 segundos que quedan. Saca el Ontiyent, y tras jugada rápida, el delantero centro del equipo valenciano ha rematado dentro del área y el balón ha salido ROZANDO (y cuando digo rozando es rozando, no soy como Lama o narradores similares) la cruceta. Tras el acongoje general, el árbitro ha pitado el final.

Posteriormente el entrenador del Ontiyent ha bajado al vestuario del árbitro y le ha dicho que era una vergüenza, y no sólo por el arbitraje de hoy (por lo visto ha habido polémica con la designación del colegiado, que anteriormente ha atracado en más de una ocasión al Ontiyent), y que qué bien, que lo había conseguido, el Ontiyent no ha ascendido y a ti te van a ascender.

En resumen, que he acabado jodido por mi amigo Jorge, pero enhorabuena al Alcorcón. ¡¡¡GUTI MARICÓN!!!

Desde el sardinero dijo...

Los Marfileños el día de Portugal no estuvieron mal(y rima y todo..), pero hoy han sido una banda, Brasil les ha metido dos sin despeinarse y uno de balonmano...

Aguilera dijo...

Después de haberles visto hacer el bruto contra Portugal no me sorprende para nada que los brasileiros le ganasen andando.

Eso sí, el espectáculo sevillista que ha dado un partido que reunía a Zokora, Romaric, Luis Fabiano y Alves es impagable.

pablo dijo...

Pues como al anónimo no le interesa la vida de Pif, a nosotros tampoco nos interesa la suya. Qué poco valientes son algunos.

A Costa de Marfil le han ganado los brasileños andando y con ayudas arbitrales, todo hay que decirlo. Porque, ¿qué han hecho de especial los sudamericanos? Nada. En otros campeonatos diría que perderían en cuanto se encontrasen con una selección seria de verdad, pero con el ínfimo nivel general mostrado hasta entonces... se colarán en la final o poco faltará.


Curioso el Alcorcón-Ontinyent. En estos partidos semi-clandestinos los arbitrajes son canallescos, el visitante suele salir escaldado.

Ignacio dijo...

La entrada del Marfileño a Elano ha sido criminal, y no le han sacado ni amarilla.
Luego han hecho otra y le ha sacado sólo amarilla.
Y encima han echado a Kakita (no sé por qué la verdad, porque no lo he visto al final).

Tampoco es que haya habido una ayuda terrible.

Eso sí, Brasil jugó andando, pero vamos, que no le hizo falta subir el ritmo en ningún momento.
Lo que no sabemos es si cuando sí necesiten subirlo, podrán hacerlo.

Todavía les queda Portugal... Veremos.

PS: para mi una de las grandes decepciones del mundial está siendo Holanda. Infumable con el doble cipote a lo Assun-Raúl García. (De Jong-Van Bommel)
Tienen menos movilidad que Stephen Hawking puesto de caballo...

Juanma, ya nos contarás cómo fue la comida (or if lucky enough, Las).

Suro dijo...

Para los no lectores de marca.com, el enlace al calendario del mundial: está muy logrado, la verdad:

http://www.marca.com/deporte/futbol/mundial/sudafrica-2010/calendario.html


PdeV: "grati" pues sí, por esta vez, por la patilla pero...

Ignacio dijo...

Y hablando de felaciones, cuando mañana España gane a Honduras (asumo que lo hará sin despeinarse) Cuáles serán los editoriales para el gran Forest Gump?

Hernán Cortés dijo...

"Lo que complica extraordinariamente el trabajo (...) es la neotenia, o sea la inmadurez cerebral de la cría humana, que dura muchos años".

Ahora empiezo a entender el panorama de la selección.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

---------------------Reina----------------------


---Arbeloa----Puyol----Piqué----Capdevila---


--------------------Busquets--------------------


--Silva----Fábregas----Hernández---- Iniesta--

---------------------Torres---------------------


Banquillo: alguien del público


I did it my way

(y a tomar por culo el Real Madrid).

Anónimo dijo...

Asín, la mitad del equipo es del Atlético de Madrid:


- Reina: sobran las palabras, nació bajo el influjo colchonero.

- Arbeloa: es un judas y un jugador of the leap, pero es del Alieti.

- Capdevila: el matraco jugó en el Alieti y se fue por lo que se fue, pero, lo mismo que Jesper, vale para contarlo.

- Silva: potencialmente, podría ser de Alieti, poque se lleva rumoreando que si sí que si no por años. Los ayatollahs se reúnen y le conceden la pertenencia a la fe colchonera por aburrimiento.

- Fábregas: no es lo mismo que si estuviera Mérida pero, por el tiempo que han compartido juntos en Highbury y aquello de la afinidad, hereda la etiqueta colchonera por ósmosis.

- Iniesta: si la directiva no fueran entre gilipollas y tupidos mentales, además de criminales indecentes, lo deberían haber fichado cuando se les dijo cuatro años atrás.

- Torres: cualquier motivo me vale.


(y a tomar por culo el Real Madrid)

Anónimo dijo...

qu'icir, of the heap...

Anónimo dijo...

(y a tomar por culo el Real Madrid)

Anónimo dijo...

Coño, no tengo nada más que añadir -por el momento- pero es que la máquina tiene unas cosas.

Uno ha oído hablar de oleductos, gaseoductos, acueductos, eructos, pero es que la sugerencia de la máquina es revolucionaria, es la polla, vamos, una idea parida a la par por Sir Bob Geldof y el profesor Bacterio, que parece que se les haya ocurrido con esto de la celebración del mundial para paliar el hambre en África:

PANDUCTO


Ya me imagino los tubos saliendo desde Panrico o desde las más humildes tahonas para llegar a todos los rincones del África. Así, cuando a la gente le entreguen (o compre, como sea) sus productos de panadería venidos desde España, cuando lo lean en la etiqueta, podrán decir: "¡Caramba (es que así exclaman en el África negra), si esto viene del país de Torres!"**.


**Bueno, según va la cosa, es muy posible que lo que acaben diciendo sea más bien "¡Caramba, si esto viene del país de Mister & Cobarder, el que la cagó a base de bien!"

Anónimo dijo...

Baresi se entrega a Aguirre:

"... Es una pena ver a la selección jugar así. Antes de que empezara el partido pensé: "Si no ganamos hoy, contra Nueva Zelanda...". Pues resulta que no ganamos. Y no fue por falta de voluntad y de carácter, que sí lo tenemos. Tampoco, por una cuestión física porque sí veo que estamos bien: los jugadores corren y se mueven. El problema es que no hay un fuoriclasse. Y eso se suple solo con gente rápida. Por eso yo habría jugado con Gilardino y Di Natale en punta, Camoranesi y Iaquinta de extremos y dos mediani, De Rossi y Montolivo. No entiendo por qué Lippi sigue insistiendo con Marchisio. No da la talla, no tiene nivel. Si hay que ponerle en el medio, vale, pero no es un jugador para inventar. Lo malo de Italia es que se ha convertido en un equipo previsible en los tres cuartos del campo. Falta lucidez porque falta tranquilidad. Y eso es porque el equipo no tiene en esa zona al clásico jugador al que sabes que puedes darle la pelota para que invente, cree y te resuelva la jugada. Marchisio, desde luego, no lo sabe hacer. En esa franja he visto a Italia demasiado frenética. Suelta la pelota con excesiva rapidez y eso hace que se vean más sus defectos que sus virtudes. Que las tiene, seguro, porque en la segunda parte algo mejoró...."


Mira, algo parecido le pasa al Atleti como al centro del campo que propone Baresi, solo que, en lugar de "dos mediani", el Atleti tiene a "DOS MEDIANÍAS" (especialmente, cuando juegan Raúl García y Valera de interior).


pd: ¡¡¡4-2-4 IS THE NUMBER OF THE BEAST!!!

Anónimo dijo...

Voy a suponer por unos segundos que lo que canta y cuenta el Mundo Feliz fuera verdad y que tanto Fanni como Luis Filipe sean los próximos laterales titulares del Atleti.

Uno, personalmente (vaya muletilla más absurda, no va a ser "multitudinariamente", como si en lugar de mi mismo estuviera opinando un regimiento de artillería) cree que esto de que se suelte la pasta por el lateral brasileño va a influenciar severamente las posibilidades de que Tiago regrese si no es cedido.

Porque, sea verdad o mentira, con ambas adquisiciones uno como que estaría por pensar que el exiguo entre los exiguos presupuesto de fichajes habrá quedado cubierto y sin mayores reservas para ir más allá, salvo ventas indeseables las unas (Agüero, Reyes, Keko, Jurado), deseadas las otras (RG, Valera, Forlán, Simao, Salvio), inesperadas casi todas.

Por ello, como parece que va a haber overbooking en el centro del campo como no se vayan Camacho, Rubén Pérez, algún otro canterano que no me acuerdo y el propio RG, lo que seguramente acabará ocurriendo es que con Mérida, Suárez, el antedicho Jurado, además de Assunçao y vaya usted a saber si Koke o cualquier otro (más Kings, por supuesto), el centro del campo quedaría cubierto (según la dirección tésnica, al menos).

Además, la partida de Simao, con Luis Felipe en la defensa, quizá no fuera ni reemplazada, y eso provocaría una cierta asimetría en el perfil del equipo sobre el campo.

Bueno, no sigo elucubrando que luego no rindo.

Anónimo dijo...

Del blog de JR:

"... El rídiculo de Italia con Nueva Zelanda, el trasero del mundo futbolístico, es un estigma, un claro aviso de lo que Honduras puede convertirse para la selección española, excesivamente débil mentalmente por culpa del pusilánime Del Bosque, un hombre impasible. Ojalá me equivoque y la selección se convierta en un equipo arrasador. El de “ganar, ganar y ganar “ de Aragonés..."


¿A que ya cae un poco menos mal?

pablo dijo...

Tendrá que seguir mejorando para expiar su inexorable condena.

Adorar falsos ídolos (florentinescos) conlleva la pena capital.

Si le arrojas desde un décimo piso igual vemos si cae bien o cae mal, pero que caiga.

Aguilera dijo...

Libro del Apocalipsis, capítulo 31.

La participación de Xabi Alonso en la Eurocopa:

Titular contra Grecia, como Juanito.
Jugó como suplente contra:
- Rusia (fase de grupos), min. 77 (2-0 en el momento de entrar).
- Rusia (semifinal), min. 69 (1-0 en el momento de entrar).
- Alemania (final), min. 63 (1-0 en el momento de entrar).

Por contraste, Cesc:

Titular contra Alemania y Grecia.
Jugó como suplente el resto de los partidos, siendo el primer cambio en todos ellos (salvo frente a Suecia; Albiol entró por lesión de Puyol). Contra Suecia, Italia y Rusia (semifinal) entró con el partido aún empatado.

Por contraste, Cazorla:

Nunca fue titular.
Salió de suplente en todos los partidos salvo el de Rusia (semifinal). Contra Suecia, Italia entró con el partido aún empatado; contra Grecia, perdiendo.

Güiza sumó 185 minutos, Xabi Alonso, 180.

Conclusión:

Sólo frente a Alemania fue el primer cambio y en todas las ocasiones apareció con el partido encarrilado. Era un cambio defensivo y su participación sólo se puede calificar como secundaria ya que fue el cuarto suplente.

Yomismo dijo...

Me apunto ya a ese equipo, Jugger. Yo hubiese cambiado a Reina por Valdés pero, salvo porque últimamente no hace otra cosa que joder al Madrid, no encuentro ninguna ligazón del portero blaugrana con el Atleti. Claro que la de Reina, no sé si es como para celebrarla.

Si se fichase a Luis Filipe para la izquierda, sobraría por esa banda cualquier jugador con etiqueta de extremo (es decir, Simao), porque, como todos los buenos laterales brasileños, el del Depor necesita toda la banda para el sólo y un extremo sólo serviría de estorbo.

¡Viva el centrocampismo militante! ¡Muerte a los extremos!

Desde el sardinero dijo...

Me gusta tú alineación Juger, me apunto a ella para ganar hoy y el resto del mundial

Desde el sardinero dijo...

Los lectores de ELMUNDO.es lo tienen claro. El once inicial de esta noche frente a Honduras debería contar con Fernando Torres y Cesc Fábregas. Una apuesta ofensiva tras el varapalo sufrido frente a Suiza que catapultaría al banquillo al canterano del Barcelona Sergio Busquets y al valencianista David Silva. [El 11 ideal de los lectores]

Más de 20.000 usuarios piden a Vicente del Bosque un cambio de sistema y fichas frente a la teóricamente débil Honduras. Regreso al 4-4-2 con dos delanteros centro como David Villa, titular en el primer duelo frente a Suiza, y Fernando Torres, ya recuperado de sus problemas físicos como demostró en los minutos de la segunda parte que disputó en el duelo ante los helvéticos.

Los lectores también piensan que un poco de aire fresco ofensivo en el centro del campo tampoco vendría nada mal. De ahí la entrada de Cesc Fábregas en lugar de Sergio Busquets. Visión de juego y creatividad frente a contención y potencia. Rediseño del dibujo táctico que dejaría a Xabi Alonso como el elemento más conservador de la medular.

Son los cambios por los que apuestan los internautas de ELMUNDO.es para el vital duelo que tendrá lugar esta noche (20.30 horas) frente a Honduras. Sin embargo, la última palabra la tiene Vicente del Bosque.

Juanma dijo...

...Ayer fué un día incluso mejor de lo que presumía: luz, mar, comida ( Ignacio pagué yo), LCD Soundsystem, buena conversación, cine ( no me importó volver a ver esa maravilla de "Two lovers"), ilusiones,....Magia!..Qué placer poder abrir los ojos sintiendose bien sin pensar en el dolor y la pérdida...No olvidaré este domingo,no...
Pablo, con lo de los defensas mejicanos me refería a qué en general cuidad muy bien el balón todos ( Rodríguez, Magallones, Márquez,...) pero mi favorito es Salcido por compacto y competitivo. Si supiera con total seguridad que Filipe está bien no lo dudaría e iría a por él pero....Ojalá nos salga bien ( en todos los sentidos)lo del brasileño.
Lalo, cómo sé que te gustan te cuento esta anécdota..Hace una semana jugué con mi equipo de médicos contra una asociación de veteranos muleños. Ya sabía que suelen contar con Pedro León ó Javi García en partidillos ó torneos de este tipo ( siempre y cuándo sea época estival..Pensé: " cómo lo vea le voy a decir yo que pienso de su futuro!"..No apareció ( vinieron algunos ex-jugadores recientes del Murcia)pero en el ambiente se palpaba qué ni él mismo sabe lo qué va a decidir...pero va a salir casi seguro...
España: hoy ganamos y jugando bien...

Yomismo dijo...

Claro que hoy ganaremos a Honduras (cualquier selección española lo haría), pero mucho me temo que lo haremos jugando con Navas y Xabi Alonso a los mandos del equipo, con lo que ese triunfo servirá para enterrar definitivamente el Proyecto Luis, aunque el seleccionador se cuidará muy mucho de decirlo. Ni en mis peores pesadillas pensé que pudiera llegar a jugar una banda derecha Ramos-Navas con Alonso de surtidor, con sus ya típicos desplazamientos a banda. Por orden de la autoridad, se hace saber que queda terminamente prohibido dar pases a una distancia menor de 25 metros y siempre hacia la banda mandrilista (leer con la entonación del "alguacil" de la serie Roma).

Hernán Cortés dijo...

¿Alguien sería capaz de explicarme (y que yo lo entendiera)porqué los equipos africanos, cuya progreso hace unos años tanto prometía, se ha quedado estancado de forma tan brutal?

lalo dijo...

-Navas no debe salir de inicio,Yomis. si M&C ha dicho q van a seguir con el mismo libreto sería una incongruencia q apostara por el sevillano de inicio.
Por Iniesta,villa.acostado a la izq(y nunca mejor dicho mientras ni espabile) y Torres arriba. Cualq otro cambio me sorprendería.

Yomismo dijo...

Por contratar entrenadores europeos del tipo Sven Goran Ericson, que priman sobre todo el músculo, y no del tipo Wenger, conquistador. Al final, han perdido la inocencia y la espontaneidad de las primeras selecciones (el Camerún de Roger Milla y la Nigeria del primer Kanu) y no han ganado nada en el plano organizativo, ya sea en defensa o en ataque, que sigue siendo un verdadero desastre.

lalo dijo...

2 de rumores:

-Luisao muy enfaddao pq el Benfica se niega a negociar con el Atleti.

-Fabio Aurelio-q sonó en el foro- cerca del Marsella.

Ignacio dijo...

El Barón de la Birra ataca de nuevo.

Por cierto, creo que el Marsella también quiere a Azpilicueta y le fichará por 7 mill o así.

Y nosotros fichamos a un jugador de la liga francesa con 28 años por lo mismo.

Ignacio dijo...

Manda Pitarchs...

Aguilera dijo...

Querido Lalo, recuerda el Libro del Apocalipsis, capítulo 12:

Y llegará la prensa madridista y confundirá el tiqui-taca con el dibujo de Del Bosque como si fuera una misma cosa.
Y el entrenador cambiará el equipo a las primeras de cambio y sin saber por qué ante los primeros atisbos de crítica.
Y los periodistas no se enterarán de nada e identificarán el problema donde no está. Exonerarán de toda responsabilidad a Xabi Alonso y culparán a Busquets, no dándose cuenta de que es el primero quien estorba a Xavi y que no importa un pijo si alguien estorba a Alonso porque ¿quién cojones es Alonso y qué pinta en la Selección?
Y para salvar el culo al madridismo y sus múltiples formas se pondrá en la picota el estilo y el modelo como si Del Bosque y Xabi Alonso hubieran sido actores principales en la consecución de la Eurocopa.
Y volverán a correr la banda los sevillanos extremos.


¿Alguien ha oído o leído una sola crítica al estilo de juego? ¿Entonces por qué insiste M&C en decir que es innegociable? Porque bien sabe él que todo cambió en la segunda parte contra Suiza y que Navas (al que tampoco nadie en la prensa critica) es pieza clave en el cambio. El estilo y el modelo están siendo atacados por el madridismo multiforme (M&C, Hierro y Alonso) y sin embargo la prensa ha declarado a Del Bosque valedor del estilo frente a ¿qué enemigos? ¿Luis?
Es surrealismo puro y duro.

lalo dijo...

-No puede ser,Agui. Sería mandar un mensaje al grupo-y a todos- de no saber qué quiero,no saber qué hago y me dejo influenciar a la primera... Así mal iríamos... Iriamos hacia la apocalipsis...

Yomismo dijo...

Señor, can you tell me where we're heading
Soccer City Stadium or Armaggedon?

pablo dijo...

Salcido para los 30 tacos que tiene no vale más de 5 millones. Forzaría por Filipe Luis, si Lendoiro no traga que pague los 2 millones por Zé Castro en 30 días.

Azpilicueta por 7 está en su precio, ni pueden pedir más ni tampoco menos por un tipo que ha estado en la pre-lista para el mundial y que se supone futuro lateral derecho de la selección (22 años). Si Osasuna a nosotros nos pide 12 y luego lo vende por 7 al Marsella, pues como que no cuadra algo. ¿No será que no hemos llegado a preguntar nunca? ¿Será que la prensa ha mentido?

Hernán, tienes un artículo cojonudo en el blog de Ennio sobre el fútbol africano. Se llama "el futuro del fútbol", calca el comentario de Yomismo sobre vulgares sargentos chusqueros como entrenadores. Les han extirpado el desparpajo ofensivo que mostraban a cambio de un orden defensivo que termina de "reventarles" toda opción.

¡¡¡El Apocalipsis!!!

neilroger dijo...

Portugal va ganando 3-0, Simao ha metido un golito, a ver si algún director deportivo está viendo el partido y se anima a comprarlo.

PdV: sinesses, así es como ando hoy, el viernes noche andaba conesses

neilroger dijo...

Mierda! 4-0 gol de Tiago, lo que ganamos con Simao lo perdemos con Tiago.

Ricardo dijo...

Al reves que en el campo, curiosamente...

pablo dijo...

Los perros de LaSexta dicen que juegan Cesc y Torres por Iniesta y Alonso. Pero los cerdos de Cuatro dicen que Alonso es innegociable para el seleccionador.

¿A quién creemos, a los cerdos o a los perros?

Aguilera, ¿uno de los jinetes llevaba bigote?


Preferencias para el Suiza-Chile:

Que empaten. (1-1)

neilroger dijo...

Jajaja, muy agudo Ricardo!

neilroger dijo...

Joder, "Simao Sabrosa" es en este momento el 3er trending topic a nivel mundial (Cristiano Ronaldo el 5º)en twitter, si de esta no lo vendemos, no lo vendemos nunca...

neilroger dijo...

Al final 7-0 con 2 goles de Tiago y uno de Simao.

Ya nos podemos ir olvidando de rebajar la claúsula de Tiago, bueno creo que leí que ya había caducado la opción de compra (no estoy seguro), así que le subiran el precio a 15 millones

Pif dijo...

Todos los datos dados por Aguilera (en una clara actitud coniliana, todo hay que decirlo), son ciertos, pero aun así, sigo pensando que Alonso, ese inútil, aporta más y tiene más recursos y calidad que Sergio "revolcones" Busquets.

¡Ah! No mires los goles de Baúl, Aguilera, porque podrías pensar que es el mejor delantero de la historia de España (y si seguimos el mismo criterio que has tomado con Alonso, pues será cierto).

Anónimo dijo...

Lo mismo he pensado yo de Tiago: dos golitos y un pase excelente para el primero... Podría subir su valor.

Ignacio dijo...

By the way, tenistas:

Federer en problemas en el debut.

Suro dijo...

El anónimo era yo que le di sin querer!

Desde el sardinero dijo...

Je je ninguno me da confianza Pablo¡¡
Juanmma que bonito lo pintas¡¡
me alegro que fuese un buen día.

Dos goles de Tiago, que ha jugao un partidazo(tienen que sifcharlo sí o si)y uno de Simao.

Destacar a ese gran comentariasta que trabaja para el Plus llamado Santiago Cañizares, que se ha pasado medio partido diciendo, casi ordenando, que Ronaldo tiene que marcar, la putada es que lo ha conseguido a falta de un minuto.

Al fin y al cabo es una razón más para odiar otro poco si cabe al madridismo militante....

A ver con que nos sorprende esta tarde el Capitán¡¡¡


No me extrañaría que los pamplonicas abaratasen el precio de Azpilicueta con tal de que no vaya a un equipo español...los colores de la icurriña les daña el cerebro

Hernán Cortés dijo...

Gracias por la contestaciones. En el entretanto, leí el artículo de Ennio, clarificador al respecto; en definitiva, que la segunda colonización no ha dado mejores resultados que la primera. Po's que bien....

Ricardo dijo...

Efectivamente, la hábil gestión de nuestros dirincuentes, que no estaban dispuestos a pagar 8 millones por Tiago nos puede llevar a pagar más. Dándose la paradoja de tener que pagar por Tiago 1,5 Tiagos esterlinos.

¿Cómo era eso del pájaro en mano? ¿O era pájaro humano -Pitarch-?

Esperemos que Alud-Al-Cagar (jojojo, este es bueno Suro) no haga presencia en el partido de esta tarde...

neilroger dijo...

He leído que si ganamos los 2 partidos (igual es mucho suponer), nos interesa que hoy gane Chile para tener oportunidad de ser primeros de grupo (es necesario ganar a Honduras al menos por 2 goles). Si empatan sería bastante difícil.

Eso si, habría que ganar los 2 partidos si o si.

Anónimo dijo...

¿Porque aún no les llega el panducto?

Pif dijo...

Me alegro de que las cosas te vayan bien, Juanma

Pregunta de Aguilera a Maroto en Entrevista Digital dijo...

¿cómo puede ser que x.Alonso siendo el jugaor nº15 con luis(12cesc, 13cazorla, 14 güiza) haya pasado de suplentísimo a titularisimo con del Bosque? ¿Que méritos ha hecho para estar en el once a parte de fichar por el madrid? No se le ve al seleccionador cierta madrididitis?

Lo que ha cambiado es que Luis le tenía por medio centro defensivo y Del Bosque le tiene en una posición más ofensiva. Te puede gustar más o menos, pero desde que Del Bosque es seleccionador es el segundo máximo goleador de España por detrás de Villa.

Pif dijo...

La pregunta no se la ha hecho Aguilera (creo), pero bien podría

neilroger dijo...

Gol de Chile

De todas formas Suiza batió el record de imbatibilidad de Italia en un mundial, que estaba en 550 minutos.

Ricardo dijo...

Respondiendo a Mr Cortés, creo que aparte de otros factores (mucha razón en lo que se ha dicho con anterioridad), la clave es la debilidad de las ligas de todo el continente. Sin una liga medio decente es muy difícil que salgan suficientes jugadores para componer selecciones que funcionen regularmente.

Siempre va a haber unos cuantos fenómenos a los que los ojeadores se llevan de chiquititos que dan para que en la alineación haya nombres conocidos internacionalmente. Pero detrás no hay mucho más,no hay una cultura futbolística propia suficientementete consolidada, que es lo que aporta una liga. La liga brasileña, sin ser la maravilla, es a la vez el criadero de los jóvenes talentos y el cementerio de elefantes de las viejas glorias, lo que sirve a los primeros para aprender unas cuantas cositas.

Luego hay otra solución posible, que es meter dinero a espuertas para tener los mejores preparadores, médicos y técnicos en la selección, como hizo Corea del Sur en su mundial. Pero los africanos son más pobres, y aparte, esos esfuerzos pueden ser flor de un día, como en el susodicho caso.

Por último, se enfrentan en lo futbolístico al mismo problema que en lo económico: el techo de cristal. Alguien les dijo un día que eran países en desarrollo, no pobres, por lo que con el tiempo llegarían a ser como los países occidentales (si seguían las recetas infalibles del FMI -en el cual aprovecho para ciscarme, todo sea dicho-). Y claro, es mentira. Las grandes potencias futbolísticas lo van a seguir siendo, con sus altibajos. Y de vez en cuando un outsider puede lleverse un título (como la Grecia de 2004), pero pronto la realidad lo pone en su sitio.

Anónimo dijo...

o como la España de 2008

neilroger dijo...

Final 1-0 para Chile, ya se pueden poner las pilas, si no ganamos los 2 partidos para casa (suponiendo que Suiza gane a Honduras).

Los jugadores tienen un buen reto, ganar 6 partidos seguidos para ganar el Mundial, o a base de empates a partir de octavos al estilo Italia.

De momento estaría bien un saco de goles a Honduras para asegurar el golaverage para el triple empate a 6 puntos

Ricardo dijo...

Anónimo, dije la realidad. España 2010 se enfrenta además a otro factor:

Mister and Cobarder, el capitán del Titanic, Bigote Arrocet, Krusty el Payaso, Don Pantuflo Zapatilla, Mister Potato....

y a partir de hoy también conocido como La Realidad (que seguramente proviene de realmadrí)

que no es más que la marioneta que maneja la verdadera enemiga: la prensa madridista -y valga la redundancia-.

pablo dijo...

Bueno, sé que puede sonar tonto, pero... ¿en qué se basan para configurar la lista del twitter? Gracias.


Ganó Chile, esto nos obliga a ganar los dos partidos para clasificarnos. Podría darse la casualidad de poder empatar con Chile siempre y cuando los suizos NO GANARAN a Honduras. Vamos, que habrá que pensar en ganar los dos partidos y dejarse de cuentas, de paso, no sería descabellado pensar en un primer puesto si hoy se gana a Honduras por más de un gol de diferencia.

Los chilenos pierden a Matigol y Carmona para el partido contra España, además de tener apercibidos a: Valdivia, Medel, Ponce, Suazo y Vidal. Con esto quiero decir que pudieran ser reservados "por-si-aca", aunque me extrañaría.


La España de 2008 fue un oasis en el desierto, raramente se ha visto en Europa una selección que dominase el balón igual.

No obstante, los extremos desequilibrados y desequilibrantes molan un montón.

pablo dijo...

Me fastidian los anónimos, si alguien quiere participar que use un nickname.

especial dijo...

Este mundial está siendo el de los equipos americanos, que están mostrando un rendimiento sorprendentemente alto.
Así que mucho cuidado con Honduras y Chile, que no hemos ganado a nadie.

Respecto a los equipos africanos, la explicación de Ricardo tiene bastante lógica, además añadiría algunos factores:
-Son equipos muy descompensados, si nos fijamos, casi todos los nombres brillantes de futbolistas africanos responden a dos tipos de perfiles; centrocampistas normalmente defensivos o delanteros, tipo Etto, Adebayor o Drogbá, muy pocos defensas, jugadores de banda, etc.
Al final te encuentras con equipos como Costa de Marfil, que tienen que poner a jugadores tipo Zokora de centrales, perdiendo mucho potencial por ahí.
No hay ninguna selección africana, capaz de poner en el campo a más de 4 o 5 jugadores de primer nivel, jugando todos en su puesto natural.
-No juegan casi nunca juntos, están repartidos por un montón de ligas, y sólo coinciden en la Copa de Africa o la clasificación y fase final del mundial, disputan muy pocos amistosos.
Por lo tanto, son equipos muy poco trabajados tácticamente.

En cambio, los que parece que se van acercando ( aún a mucha distancia) son los asiáticos, con casos como Corea del Sur o Japón, que no lo están haciendo mal.

Aguilera dijo...

A ver, a ver.

1. Naturalmente que no le he preguntado nada al tal Maroto.

2. No se trataba de criticar a Alonso para avalar a Busquets. Los datos sirven para demostrar que a Alonso se le está dando mucha bola y el papel de mariscal de campo que nunca tuvo en la Selección previamente.

3. Insisto en que Alonso está jugando por Xavi (no sé por quién está jugando Xavi). Dudo que M&C quite a Busquets, porque para él el organizador es Xabi y Xavi es el mediapunta.

4. Los datos no sirven para nada más que para dar fe del papel que tuvo Alonso en la Eurocopa. La comparación con Raúl está fuera de lugar ya que yo no digo que Xabi sea un mejor o peor jugador debido a su participación sino que es una novedad (la más grande introducida) de Del Bosque.

PdV: la máquina insite, "coniscal"

Anónimo dijo...

Yo añadiría otro dato (que quizá deba ser corroborado por un sociólogo o un historiador o alguien que sepa de las dos cosas), que no es otro que, en realidad, los países africanos (o varios/muchos de ellos; no soy especialista en el tema y nunca he sentido ningún atractivo por lo africano) no existen, sino que son el resultado del colonialismo européen. Así, bajo la misma bandera compiten, por llamarlo de algún modo, individuos de distintas etnias o tribus, posiblemente con una gestión "made in Africa" (te corto la mano, te corto los huevos, etc.).

Ni tengo un dato a mano ni he investigado (ni voy a desperdiciar mi valioso tiempo haciéndolo), pero no dejo de creer que algo pueda haber de esto.

Véase si no lo que ocurre en la selección africana que viste de color "bleu"...


No he visto ninguno de los dos partidos, por lo que no puedo saber cómo de bueno fue lo de Tiago, cómo de malo fue lo de Simao ni cómo de patético fue lo de Crintiano, aunque eso me es más fácil de invaginar.

Tampoco quise ver lo de Chile, país ultranacionalista, ultratradicionalista, ultraclasista y ultracatolicista donde los haya al que combato desde dentro como puedo (por mi hija, claro, para que no la conviertan).

Aguilera dijo...

Portugal, muy bien. Tiago, bien, una de las claves. Simâo, intrascendente. El rival, muy facil.

neilroger dijo...

Pablo, la lista está basada en datos reales, refleja en tiempo casi real los 10 temas sobre los que más se está "tuiteando" en cada momento, así que aprovechando que estaban hablando mucho de Simao, a ver si lo colocamos con lacito y todo.

Pif dijo...

¿Avalar? A volar voy a tener que echar yo si Busquets hace un hat-trick, pero avalar no lo entiendo (sin duda se refiere a "alabar", pero me recreo mientras tanto, espero que no importe alimentar mi ego magullado tras una negativa de sexo hace poco)...

Lo de Baúl era para encabronar un poquito, si se me permite. Te había entendido desde el principio.

Buenísimo lo de la realidad.

Pablo, con lo de identificar al enemigo con "la prensa mandrilista", has coincidido en la opinión de otro amigo mío, sólo que éste es madridista, y sostiene que la "caverna" hace más daño al Madrid que beneficio.

Pif dijo...

Y muy interesante la reflexión de Jugger sobre las tribus africanas. Precisamente el amigo mandrilista que tengo es bastante culto (sí, ya sé que resulta un oxímoron lo de mandrilista y culto, pero cosas más raras se han visto) y conoce el tema, y con esto del Mundial me estuvo dando la chapa justamente sobre eso. El tío dice que el reparto de África tal y como se hizo a finales del XIX es inconcebible dentro del contexto existente entre las tribus. Por ejemplo, vino a decirme que los Masai, de África Oriental, son muy exclusivos ellos, de forma que el hecho de compartir algo (no hablo de selección, un masai no distingue más deporte que la caza) con tribus como los Dnakil (o algo así me dijo) les resultaba tan aberrante como ver a Valera centrando desde la banda del Manzanares.

El gachó vino a darme más información del tema, pero comprenderéis que no la retuviera en exceso.

¡¡¡¡¡¡BAÚL SELECCIÓN!!!!!!













selección de herramienta para golpearle las costillas, obviamente

Ricardo dijo...

Se te olvidó añadir que también son ultramarinos y de ultratumba, jojojo.

Por cierto, efectivamente las fronteras de África fueron trazadas con tiralíneas en su mayoría, como cualquiera puede apreciar en un mapa. Siguiendo la universal ley de "el que lo coja primero, pa él". Con lo que su organización estatal y sus nacionalidades, afinidades, culturas y demás quedaron aleatoriamente divididas o arrejuntadas. Hábil maniobra que asegura la supremaciá occidental mientras ello se desangran en guerras internas (el occidental medio siempre se sorprende por su virulencia: habría que ver a ese mismo señor de Cuenca que no entiende los choques entre hutus y tutsis si se rehiciesen las fronteras y le tocase ser franchute, por ejemplo, o marroquí). Porque las administraciones estatales no son con frecuencia más que aparatos oligárquicos al servicio de las multinacionales, sin ninguna base popular.


Y bueno... esta semana tengo que avanzar muchísimo en el trabajo, y no tengo tiempo para nada más que estar ante el ordenador. Por lo que estoy hiperproductivo por aquí. Lo que se dice evadirse, oye.

Yomismo dijo...

Pif, lo siento, pero vuelvo a decirte que no te enteras. Podrás estar de acuerdo o no con el razonamiento futbolístico, que esa es otra cuestión, pero lo que estamos diciendo algunos aquí, entre ellos Aguilera, es que lo que se dilucida, LO IMPORTANTE, no es si Xabi Alonso es más útil que Busquets como medio centro, sino que Del Bosque utiliza al donostiarra como organizador del juego, con lo que resta protagonismo a Xavi y, por lo tanto, lastra el juego del equipo (Julián Ruiz lo dejó claro en su artículo y Jugger lo "escenificó" crystal clear), como bien advirtió Luis al preferir tanto a Senna como a Xavi de titulares. Ése es el sentido de la estadística que publica Aguilera: no tanto meterse con Xabi Alonso (que también, por su condición de mandrilista) y defender a Busquets, sino criticar la decisión de Del Bosque al colocar precisamente al donostiarra donde lo coloca. De verdad que es fácil de entender. Así que, no insistas, por favor, si no quieres que, a las dudas de Aguilera sobre la calidad literaria de tu escritura, tenga que sumar las mías sobre tu capacidad para entender lo que se escribe.

Yomismo dijo...

Veo que Aguilera lo había dejado ya claro mientras yo escribía lo anterior.

Aguilera dijo...

Coño, avalar, de aval. Entiéndase respaldar.

Si esto también era para encabronar, avisa.

pablo dijo...

Creo, Pif, que te quedas con nosotros, pero por si acaso:

Avalar deriva de la palabra "aval", supongo que si te has comprado una vivienda la conocerás de sobra, sino: firma que se pone al pie de una letra u otro documento de crédito, para responder de su pago en caso de no efectuarlo la persona principalmente obligada a él.

Si te has comprado una vivienda y no has necesitado aval, mejor, hombre, mejor.

Aguilera dijo...

No le mentéis a Busquets a Yomismo. Madre mía...

pablo dijo...

Pues yo una vez ví fallar un pase a Busquets, y ... (jojojo)

Anónimo dijo...

¿Est-ce que vous parlez de L'awal?

PdV: KEALIMAL (¿lo dirá por mí?)

especial dijo...

Ese mismo proceso se dió en paises de Asia y América, incluso en Europa, tras las guerras mundiales y recientemente, con los balcanes, la antigua URSS o Checoslovaquia, incluso después que en Africa, y no ha afectado al futbol.
No acabo de ver la relación causa-efecto entre la división colonial y el nivel futbolísitico.

Anónimo dijo...

Los chileans están desbordantes (durante todo el mundial y premundial) pero, ¿qué pasar(i)á si España, además de ganar a Honduras por un saco de goles (o sólo un par de ellos), le mete unos tres a Chile (no digo que sea fácil ni que necesariamente vaya a ocurrir, pero deben intentarlo) y, a la vez, Suiza, que está level en lo de goles, le mete también un par de ellos a los Palace Brothers?

Sí, respuesta correcta, Chile para casa con una vuvuzela cada uno de recuerdo (metía en el culo).

Hernán Cortés dijo...

Vale, vale, ya lo tengo claro. Después de aprederme lo del "doble cipote" (que yo siempre asociaba al viejo chiste del anuncio del periódico; "Secretaria bilingue busca jefe con dos pollas")ahora creo entender lo del parón africano; Y por dar un poco más de cancha, ¿pasará lo mismos con las selecciones orientales? ¿Volverán los japoneses al manga de colegialas? ¿O estos no necesitan panducto?

Juanma dijo...

Gracias, Desde y Pif....Sólo es un respiro transitorio, un resquicio por dónde he visto la luz...Existe gente maravillosa qué me puede hacer ver que la vida es especial...encima estoy escuchando un disco genial de love of lesbian qué sólo me hace respirar felicidad...
Creo que lo de Tiago está hecho, me da el pálpito....ojalá nos toqué Portugal en octavos. Nada me gustaría más ( hablando de fútbol) que eliminar al Invento...

pablo dijo...

Jugger, no es tan complicado eso que comentas.

Si España le mete un par de goles a Chile, sólo con eso. Le deja en 0 su goalaverage, mientras que los suizos con una victoria mínima frente a Honduras pasarían por delante con un +1.

España necesita ganar los dos partidos, uno de ellos por dos goles.

Juanma dijo...

He visto a Chile esta tarde.. Chapeau para Marcelo...Eso se llama impregnar a un equipo de estilo y trabajarlo...Siempre he sentido una especie de atracción-repulsa por Mark gonzález...creo que es un jugador aprovechable por velocidad y calidad aunque gaseoso como él sólo...Ojalá pasemos Chile y España...

especial dijo...

Lo de los equipos asiáticos habrá que verlo con más tiempo.
De momento parece que mejoran, y van alcanzando nivel, pero es pronto para saber si lo consolidarán.
La ventaja que tienen es que allí hay dinero, y parece que el futbol se extiende mucho, a través de la TV.
De hecho, en la premier juegan tan pronto, por las televisiones asiáticas, y pretendían ( sobre todo Floren) que aquí hicieramos lo mismo.

especial dijo...

Pablo, para ser segundos nos bastaría.
Para primeros, dependerá de la diferencia de goles en los partidos de Suiza y España contra Honduras.
El problema que tienen los chilenos en un triple empate, es que sólo ganaron de uno a los hondureños, por lo que estarían a merced de los resultados de los otros.
Salvo que esté equivocado, nos puede valer ganar por la mínima a Chile, si vencemos por más de 2 a Honduras.
Pero de mopmento, son las cuentas de la lechera.

Perico dijo...

Hoy España ganará con un resultado engañoso (marcador abultado para los pocos méritos que se hagan) y volverá para la prensa el "orden natural de las cosas".

Durante un Mundial no esperéis críticas de la prensa hacia la selección. Eso lo consideran antiespañol, salvo cuando el batacazo se consuma.

Terminado el torneo (eperemos que ganándolo) es cuando poco a poco se empiezan a poner las cosas en su sitio. Primero los gurús de la prensa seria hacen un análisis que luego copian los de la prensa deportiva.

Por lo tanto, las críticas al final del torneo, mientras tanto la culpa es del calor, el frío, el césped, el árbitro, la organización, los aviones, los ojos de la Carbonero y cualquier otra parida, pero nunca de nuestros "agrestes hombres vestidos con la elástica nacional que dieron todo por su país".

Me escojono con eslomierda y eslobodrio, M&C y los demás motes.

Aguilera dijo...

No se aclara nadie sobre si sale Busquets o Silva.

No es un matiz la cosa, precisamente.

PS: Navas, seguro.

Pif dijo...

Quería hacer un chiste "made in Ricardo" con lo de avalar y a volar. Es lo que tiene no tener ni puta gracia, que nadie te entiende los chistes.

Yomismo, si eso es lo que yo defiendo. Mi equipo titular tampoco tendría a Alonso, sino a Senna. Pero teniendo lo que hemos traído, yo retraso a Alonso, frío a la parrilla a Busquets y meto a Fábregas en el lugar que ha dejado el tolosarra (más adelantado que el mediocentro). Yo tb estoy de acuerdo que Xabi sirve más (o estorba menos, lo que prefieras) de mediocentro que de organizador.

Pif dijo...

Amén que es donde ha jugado toda la temporada en el mandril (precisamente al mandril le hubiese venido mejor adelantarlo y aprovechar su llegada, y no poner a Laxante para Diarrea de interior, pero eso ya es otra historia conocida como incompetencia ingenieril)

Aguilera dijo...

Busquets
Xavi-Xabi
Navas-Torres-Villa

Lo que ha tardado Del Bosque.

Anónimo dijo...

Que no es tolosarra, que es "toloarrasa", que no os dais cuante, leñe.

Anónimo dijo...

digooo, cuenta, que estoy disléxico.

Aguilera dijo...

En la Ser, al conocer la alineación, Quique Setién defiende a los "bajitos" (Fábregas incluido).

¡Ostentóreo, santu!

Aguilera dijo...

Diego Torres en El País "twittero":

Del Bosque quita a Silva y da la titularidad a Navas. Deja fuera a Iniesta, con un golpe, y pone a Torres. Villa sa abrirá a la izquierda, al lugar que deja Iniesta, y el dibujo táctico será el mismo que contra Suiza. No cambia el esquema. Cambia la referencia: Torres.

¡Qué huevos!

pablo dijo...

Adiós estilo, hola extremos. ¿Capel fue a Sudáfrica?

pablo dijo...

Si hay suerte los hondureños le darán cera a Navas lo suficiente como para dejarle dos semanas KO.

Silva estará flipando.

Anónimo dijo...

Busquets=Busquets
Xabi=Keita
Xavi=Xavi

Villa=Pedro
Torres=Ibra
Navas=Messi

¿diferencia?

Aguilera dijo...

Xabi=Keita Wrong

Navas=Messi ¿Es un chiste?

Guardiola no tiene ni a Silva ni a Cesc.

Desde el sardinero dijo...

Otro episodio más de la destrucción del mejor equipo que ha tenido España. Que pena¡¡
Cuanto daño ha hecho y sigue haciendo el mandrilismo en éste país¡¡

Anónimo dijo...

¿Se pueden cambiar las patadas a Navas por una peritonitis fulminante a Ramos?

Anónimo dijo...

Debe estar invocando a Jozú der Gran Poé; debería haberse llevado algún amuleto de los de Negredo.

Anónimo dijo...

¡Muévanle la portería a Villa, hombre, un poco de colaboración de la FIFA!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.