Sin noticias...

Sí, muchachada, seguimos sin noticias de:

- Paulino, ¿sabe alguien dónde veranea el fino estilete?

- Mariano Andrés, ¿qué ha sido de este hombre? ¿quedará como mascota suplente o conseguirá engañar a algún equipo?

- ¿Quién coño es Fanni? ¿Primo de Cabrera?

- Pitarch, ese viajero empedernido.

Y especialmente sin saber NADA de mi hermano.

Dijo una vez que los "escrotos del señor eran incaminables" (fue él, ¿no?), ¿dónde le habrá llevado el señor de los escrotos incaminables?

Vuelve, ¡¡Bonicooo!!

P.S.: El también fue el inventor de Eslobodrio y Eslomierda, mañana jugarán los primeros.

btemplates

113 comentarios:

Aguilera dijo...

Gracias, Pablo.

Lo digo de nuevo y así me quedo a gusto:

Yo no he mezclado fútbol y política, sino fútbol y estética. Para mí son inseparables.

PS: yo lo de Bonico ni lo entendí en su momento ni lo entiendo aún. ¿Realmente fue una cuestión de forlanismo?

Aguilera dijo...

¡Hostia!

Ésta sí que es buena:

http://www.marca.com/2010/06/14/futbol/equipos/real_madrid/1276511044.html

pablo dijo...

No lo sé, Aguilera, nunca he hablado con él más allá de lo que aquí se escribe y su "desaparición" parece conducir hacia el forlanismo, aunque vaya usted a saber.

Pif dijo...

¿El tal bonico era forlanista?

Anónimo dijo...

Yo creo que se aburrió de su personaje, sin más.

También puede que le hayan metido en el trullo o que esté en una misión secreta a Marte, todo es posible.

Anónimo dijo...

Coño, ayer me llevé una sorpresa cuando mi bro me envió una foto escaneada de un libro sobre la historia de Carabanchel en la que se puede ver claramente... ¡Al Doctor Ernesto Guevara en la plaza de Vistalegre (es decir, a escasos metros de mi casa)!

La sorpresa que me he llevado al leer la noticia referida por Aguilera sólo puedo clasificarla de casi tan sorpresiva como la del Che.

Si ya insistía yo en que eran el Trampa$ de la EPL...

PdV (la máquina parece tener intel desconocida por nosotros): INTER... joder con la maquinita, keeps me wondering.

Yomismo dijo...

Me hace gracia eso de que no deben mezclarse deporte y política. Siempre me ha parecido un eslogan muy de derechas (precisamente, de los que más tienden a mezclarlos, sobre todo en beneficio propio; Gil sería un muy buen ejemplo de ello). Pero, igual me equivoco.

Yo fue primero del Atleti y luego antimadridista. Y esto último no estaba ligado, en un principio, a lo primero. Me hice antimadridista a muy temprana edad por dos motivos: uno político, porque el Madrid era el equipo del Régimen (más cerca de cumplir los sesenta que otra cosa, sé de lo que hablo, sin que ello quiera necesariamente decir que la autoridad competente -durante el franquismo la autoridad era siempre competente- le dijese a los árbitros lo que tenían que hacer en cada partido); y el otro, por así decirlo y exagerando mucho, filosófico, que tenía más bien que ver con mi rechazo al oficio de ganador permanente. Con posterioridad, ambas condiciones se fundieron, y para mí, aquél que no sea antimadridista no es un verdadero atlético.

PdV. Moses. Eso va a necesitar Radomir Antic, que Moisés vuelva a separar las aguas del mar Rojo para que pasen las huestes serbias, y las vuelva a juntar cuando los alemanes vayan a la carga tras ellos. Si se trata sólo de fútbol, mla vamos.

Yomismo dijo...

... "mal vamos", obviamente.

Anónimo dijo...

En el principio, eres del Atleti y, si eres joven, posiblemente ingenuo.

Después llegan los cornúpetas, revolotean alrededor tuyo (estaba tentado de decir que como chupasangres alados pero para lo más que me da la imagen es para "asnos voladores" y gracias) y te vuelven antimadridista.

¿Es una reacción antígeno-anticuerpo, es una mutación, es una casualidad cuántica que no se da sólo si eres tonto...? No sé, pero es un hecho que los mandrilistas soportables son tan abundantes como las panteras aladas de tres cabezas.


¿Que hay gente que no identifica al "Noble y Bélico Adalid" con el Establishment? Está bien, cada uno puede opinar o mirar hacia donde quiera, pero sería interesante contemplar, por unos segundos, la relación entre la Casa Blancuchenta y Cornuda y los bancos, el mundo empresarial, los ayuntamientos y demás instituciones púbicas, etc.

Los "empresarios" del mundo atlético, que los habrá, son como la sandía con mortadela, si es que alguien quiere alegar en esa dirección.

Bueno, algunos, como la estricnina con mercurio, porque vaya...(ya sabéis que yo siempre he defendido que la usurpación de los Giles y actos similares de lesa humanidad se trataba de torpedos del propio Establishment).


En definitiva, también hay personas que, en su derecho están, no vinculan a los Bush y su entourage con las industrias petrolíferas ni armamentísticas ni con la familia Bin Laden.

"E pur si muove"


PD: no lo he dicho pero hay una cosa que me fascina del Mundial: el body painting...

Aguilera dijo...

¡Arggh!

¡Maldita sea!

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100615/53945882452/noticia/schuster-no-ha-pedido-a-raul.html

Hernán Cortés dijo...

Coincido con Jugger (al menos así me pasó a mi) en que antimadridista te hacen los propios madridistas; su trato prepotente, cuando no condescendiente, cuando no ambas cosas, terminan hacer que les termines mentando sus muertos más frescos.

En lo que discrepo es en que Gil fuera un torpedo contra el Atleti lanzado por el Sistema; no creo en las teorías conspiratorias (salvo pruebas evidentes, que no razonamientos más o menos lógicos) sino que simplemente estuvo en el peor momento (para nosotros) en el sitio adecuado (para él).

La desgracia es que en vez de tocarnos como Presidente a Vito Corleone (como al Madrid) nos toco uno de segunda fila (Joey Zasa)y el resto.... es historia.

Yomismo dijo...

Bien, de ser cierta la noticia que nos ha traído Aguilera, habría que tomar dos medidas contradictorias: la primera, no hacerle un monumento a la puerta del estadio ni colocar un busto suyo en las oficinas, junto a la foto del corte de mangas tras su gol en la final de Copa; y la segunda, se le podría fichar como entrenador.

Pif dijo...

Aquí nadie discute que el mandril fuera el equipo del Régimen (coño, si todo lo que medio destacaba en aquella época el tío Paco lo tomaba para ensalzar lo bueno que era ser español), pero a mí lo que me disgusta realmente de la historia del mandril no es ese período, sino el de después (el que yo he vivido, básicamente), con toda su prepotencia, con sus impresentables como presidentes, con las ayudas por parte de las instituciones (mucho más abundantes ahora, dónde va a parar)... Digamos que el mandril de Bernabéu era un rival al que se le podía tener respeto, un gran equipo contra el que competir. Ahora el mandril lo que da es asco, es una bazofia marketiniana y prepotente que tira para atrás.

Pero claro, yo no he vivido en la época del tito Paco, así que tampoco puedo confirmar mi opinión con sensaciones personales de aquel entonces.

Un saludo

pablo dijo...

Por favor, "Paquito el rana", hablemos con propiedad.

Puede ser interesante la discusión sobre si el Madrid es o no el equipo del Establishment (obviamente), si el Barcelona el del catalanismo (lleva muchos años así) o el Atlético de rebelde en contra del Establishment (tampoco digo que no)... pero creo que ir más allá no conduce a nada, todo ha salido por la salida de Laporta, un presidente muy "político" ya que él mismo ha admitido desde hace tiempo que quiere hacer carrera con ERC.

Al bueno de Aguilera le da igual el asunto, con ver que su equipo juega bien yo creo que le daría igual que al Atlético le presidiera un falangista reconocido y que llenase la prensa de declaraciones "bomba". Total, el equipo juega bien y consigue éxitos, luego es un gran presidente.


Sigo sin querer a Bernardo como entrenador, chupó en Getafe de la base defensiva dejada por Quique y después se aprovechó de uno de los peores Barcelonas de los últimos 15 años.

pablo dijo...

Disculpen ustedes por "ha salido de la salida"... dejémoslo en un "lo ha propiciado la salida de Laporta".

Pif dijo...

Ya, ésa es la diferencia de posturas. Para vosotros, si las cosas marchan y el equipo juega bien, ya os vale. Para mí, no es suficiente. Que el equipo juegue bien no quita que el desgraciado haga tratos con dictaduras y politice el club. Aparte de que el hecho de que el equipo juegue bien no es gracias a Laporta, sino a Guardiola, quien tuvo su oportunidad por la suerte y la cobardía del presidente.

A vosotros os vale que un oportunista con suerte, manipulador e impresentable sea vuestro presidente si el equipo va bien. A mí, no me hace gracia. Distintas formas de verlo.

Un saludo

especial dijo...

Estoy de acuerdo con Hernán Cortés.
El problema del Atleti es que estamos gobernados, desde hace mucho tiempo por mafiosillos de medio pelo, en el fondo una pandilla de tiesos.

Nos hace falta buenos gestores, y en su defecto un plutócrata de verdad, un multimillonario árabe o thailandes,de esos que encienden los Davidoff con billetes de 500,se gastan 20000 pavos en vino en un Rte de NY para acompañar el Petrus o similar, con calamares fritos y spaguetis ( eso hizo Abramovich no hace mucho, salió la factura en la prensa), o fichan a un tio por 50 kilos, si se levantan contentos.

Pero mafiosos tiesos como los que tenemos, es lo que menos nos hace falta.

lalo dijo...

-Respetando a todos,a mí el debate fútbol/política me parece más aburrido q el Lopez/Pernia de antaño.

-Mundial: Buenos partidos los de hoy. A ver si tenemos suerte y Simao tiene el día tonto...

-Por lo visto,anoche dijo la Ser q se ha bía cerrado lo de Tiago. Desconozco las condiciones.

-Italia,Alemania,Brasil,Argentina... Siendo los cruces a partido único es una frivolidad decir q España es favorita.

especial dijo...

En cuanto a las elecciones del Barça, que me interesan entre poco y nada, un simple dato.
Llama la atención que el ganador con enorme diferencia, haya sido el candidato más crítico con la gestión de Laporta, y que el menos votado preisaente haya sido el continuista.

Es evidente que los resultados deportivos en la era Laporta, han sido los mejores de la historia culé, y pese a ello, la gent blaugrana ha dado la espalda por completo a sus delfines, y ha optado por un giro de 180º en la gestión.
Curioso cuanto menos.
Y no cabe achacar el asunto al descontento de los culés no catalanes, en temas políticos el nuevo parece de un corte similar, y además los votantes son los socios, es decir los de Barcelona y sus inmediaciones.

Yomismo dijo...

Como decía un personaje interpretado por Paul Newman, Pif, tienes una forma de iniciar las discusiones que las terminas (aparte de hacer suposiciones muy arriesgadas sobre lo que a los demás les importa o no).

Y al Atlético ya le presidió un falangista reconocido, Vicente Calderón, y el médico del club en aquella época era el médico personal de Franco, y todo el mundo tiende a estar de acuerdo en que se trató de la mejor época del club, en lo deportivo y en lo económico.

En realidad, en la época del dictador todos los equipos eran del Régimen (desde luego, los presidentes de todas todas, porque no podía ser de otra manera con la legalidad entonces vigente), pero ello no quita para que la percepción de la gente fuese que, más allá de la presidencia, cada club representaba una cosa distinta: el Madrid era el equipo del Régimen por antonomasia (el caso Di Stéfano sería paradigmático), el Atleti era un equipo obrero (el estadio estaba situado en una barriada típicamente obrera), el Barça era "més que un club", el Athletic ya me dirás, etc, etc...

Y que en este país, antes y ahora, la gente se escandalice porque se mezcle deporte y política es de auténtico chiste.

Aguilera dijo...

Dúas cousas:

- No tengo ninguna fe en las instituciones y, desde luego menos aún en las personas que las gobiernan y si encima se trata de clubes de futebol, tradicionalmente regidos por sinvergüenzas de la peor calaña, no digamos. Así que realmente puedo preferir un presidente de un perfil a otro pero en el fondo me la trae floja siempre y cuando su gestión futbolística sea buena. [Matizo que prefiero que sea independentista catalán, se baje los pantalones en los aeropuertos y haga a Cruyff presidente honorífico que que sea un falangista de las Jons sevillanas, lleve un sombrero de Castelao y tenga a Jiménez y al padre Karras de entrenadores.]

- Creo que Yomismo andan mezclando varias gestas de Bernardo. Porque el corte de mangas lo hizo vestido de blaugrana tras el gol de Marcos de cabeza. El gol(azo) que marcó él en una final de Copa no fue seguido de cortes mangas a la grada del Bernabeu -desgraciadamente-.

Un saludo a todos.

Pif dijo...

He releído mi comentario y es cierto que lo he redactado con un estilo "conilista" (dicho sea con cariño), dando por sentado cosas que a lo mejor no son verdad, pero es que como Pablo dijo esto:

"Al bueno de Aguilera le da igual el asunto, con ver que su equipo juega bien yo creo que le daría igual que al Atlético le presidiera un falangista reconocido y que llenase la prensa de declaraciones "bomba". Total, el equipo juega bien y consigue éxitos, luego es un gran presidente."

Pues yo entendí lo que entendí y eso escribí después.
En cuanto a lo de Di Stéfano... Joder, ¿para qué has sacado el tema? Ahora me pones en una tesitura complicada: defender la verdad de lo que pasó (es decir, la postura de todos los historiadores imparciales), lo que conlleva una exculpación al mandril o mentir y aceptar la historia que montó el farsa enrabietado por haber renunciado a la estrella.

Para no extendernos en el tema, te preguntaré si sabes qué era el Pacto de Lima, y quién fue Barassi. Y te diré tb que los derechos de Di Stéfano hasta 1 de enero del 55 eran del Millonarios (club con el que negoció el mandril) y sólo después pertenecían a River (club con el que negoció el farsa). Tb te diré que Di Stéfano nunca estuvo cedido según dicen los historiadores que han visto los contratos de la época, y que la decisión de las temporadas alternas la tomó Calero, que por si no lo sabes fue uno de los tíos que más interceieron por el fichaje de Kubala al farsa.

Yomismo dijo...

..."Al Atlético ya lo [no "le"] presidió...". ¡Por favor!

especial dijo...

Curioso caso el de Marcos Alonso, que cita Aguilera.
Padre e hijo de madridistas, pese a lo cual jugó en sus mayores rivales.

No se bien porqué, pero no salió muy bien de nuestra casa.
Pero recuerdo perfectamente un Atleti-Barça en el Calderón, en el que le afición le dedicó una tremenda pitada, mientras ovacionaba a Julio Alberto, que había salido del club, rumbo a la ciudad condal, al mismo tiempo que el cántabro.
¿Por donde anda?
Tuvo una etapa, no muy afortunada en los banquillos.

Aguilera dijo...

Pif y Yomismo, no creo que sea tan relevante la historia del fichaje de Lady Di con respecto a lo andábamos hablando sino el continuum que existe entre Bernabeu y el franquismo y toda la época posterior de remontadas imperiales, chorreos, imposiciones madridistas a la Selección, raulismo, puterio capelliano, galaxias, figos, hierros, carniceros de Vigo, Cañete Investments, hugos, buyos, florentinos y demás. El Madrid siempre ha significado más o menos lo mismo.

Yomismo dijo...

Fíjate un poco en lo que se escribe, Pif, que precisamente en ese párrafo hablo de las percepciones de la gente. La historia suele tener muchas versiones.

Pif dijo...

La historia suele tener muchas versiones. Cierto. El mandril es el equipo favorecido por excelencia (como le gusta a Florcretino). Cierto. Ahora bien, el caso Di Stefano no es un buen ejemplo para ilustrarlo, porque la famosa leyenda del robo de la saeta al farsa es eso, una farsa inventada por los culés por la rabia que les dio el hecho de rechazarlo (por estar muy gordo y ser conflictivo) y que luego resultara ser el mejor de aquella época. Que eso no quiere decir que al mandril no se le haya ayudado siempre y en todo lugar, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.

Además, en mi opinión, creo que al mandril se le ha ayudado mucho más (a niveles de árbitros y federación) tras la muerte del tito Paco. Ésa es mi percepción de la historia (asquerosa) del mandril. Independientemente de segundas lecturas que queráis hacer de que es el equipo de los poderosos (con eso estoy de acuerdo) y de las instituciones.

Pero a pesar de todas esas identificaciones, unas más acertadas y otras menos, esto sólo es fútbol a fin de cuentas, por más que le demos vueltas y queramos ver doble sentido a todo. Al fin y al cabo, represente lo que represente para nuestras visión romántica, el mandril es un club de fútbol, con aficionados (algunos normales, otros no, la mayoría prepotentes y muchos de ellos gilipollas) detrás y punto.

Ricardo dijo...

Yomismo, yo te había entendido mal antes, pensaba que decías que ya habíamos tenido un presidente en "le presidió" (que creo que es como llaman los franceses al talego).

Lalo, mantennos informados de la nueva cotización del tiago esterlino, ya que va a cambiar el precio de todos los demás fichajes efectuados en dicha unidad.

Si el Bonico se aburrió de su personaje fue el único en hacerlo. Yo ya expuse mi teoría sobre un posible sometimiento a un proceso de madridistización forzosa (rebautizado por Ignacio como "el cuerno mecánico"). O eso, o tiene una voluntad de hierro (el metal, no el infraser federativo) y cuando dice que no vuelve, no vuelve.

pablo dijo...

Cerremos, al menos por unas horas, este entretenido debate y centrémonos en la jornada mundialista de hoy.

Eslobodrio-Nueva Zelanda

O mucho me equivoco o los neo-zelandeses tienen las mismas opciones de ganar que el Atleti de ganar la Champions el año que viene.

Brasil-Corea del Norte

Idéntico análisis del anterior partido. Eso sí, en este grupo puede ser determinante el goal-average en caso de empates, por tanto mejor meterle 5 a los coreanos que 3.

Portugal-Costa de Marfil

Los portugueses llevan una racha impecable con Queiroz y Crisantemo, los marfileños son el mejor equipo africano sobre el papel... claro que sin Drogba sufrirán en ataque. Si los africanos llevan el encuentro al plano físico pueden ganar, si los portus se dedican a combinar su fútbol ganará enteros pese a su ausencia de 9 puro.

Empatarán.


¿Lo de Tiago por cuánto? Si lo anuncia el de Brunete será verdad, si perteneciese al mundo de los dimes y los diretes lo pregonaría Manolete (si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?).

pablo dijo...

Otro que se ha perdido es Juanma, aunque de éste sí sabemos por qué. ¿Estás ahí?

Aguilera dijo...

No se trata, muchas veces, de buscar un doble sentido, sino un sentido. Todos los seres humanos trazamos conexiones -más o menos arbitrarias- ahí radican nuestra inteligencia y nuestra imaginación. A mí me parece más divertido ver las cosas así. Para mí casi todo representa otra cosa también, sin que ello implique desnaturalizar aquello que pueda ser en un sentido más obvio. But then again qué aburrido sería todo si le diéramos más vueltas a las cosas ¿no?

Un saludo.

Aguilera dijo...

Portugal-Costa de Marfil

Apuesto por Portugal. Medio Deco puede ser suficiente para conquistar el centro del campo (CM juega 4-4-2 y PT, 4-2-3-1), las bandas son -teóricamente- lo peor de los marfileños y -teóricamente- lo mejor de los portugueses. Si Cristiano entre por banda para asistir a Liedson y Coentrâo cumple doblando a Simâo los africanos lo pasarán mal. Sin hablar de que el Jabulani está pensado para favorecer a Cristiano Ronaldo. El peligro de CM parece residir en Drogba y éste viene de una lesión y tendrá que enfrentarse a Bruno Alves y Carvalho que no son hermanitas de la caridad.

Dicho todo esto, nada que un portero portugués no puede arreglar.

pablo dijo...

Agui, un centro del campo Touré-Zokora devora kilómetros. Les falta el talento de Deco, pero uno destruye de lo lindo y el otro es mejor de lo que aparenta (Touré). Cuando llegue el 70' van a estar igual de frescos que al principio.

Aguilera dijo...

Cierto como el Sol, que nos da calor, Pablo, pero they could easily be outnumbered por los portugueses. Nuestros vecinos van a plantear el partido sobre la base de la superioridad numérica en el centro del campo. La historia es si Deco operará como Özil frente a Australia, esto es, metiéndose in the hole (como diría Jugger) o como Sneijder frente a los daneses, bajando a recibir. Si es cuco, hará lo primero, si es un viejo acabado hará lo segundo. Sea como sea creo que es el jugador clave del partido.

Pif dijo...

El mediocampo marfileño abarca más campo que ineptitud muestra Pitarch, y ya es decir. Ahora bien, si Crisantemo deja de sentirse protagonista (bueno, no puede, entonces no sería Crisantemo) y se dedica a entrar por banda (incluso en plural, para producir más desconcierto) puede ser un cuchillo cortando mantequilla (premio a la metáfora futbolera más manida y repetida).

Y, querido Aguilera, si el portero portugués puede cagarla, no digamos entonces el de Costa de Marfil. Pardiez, las faltas en la frontal van a ser penaltis (o incluso más peligrosas, ya que Crisantemo, gran lanzador de faltas, no es muy ducho en el arte de lanzar penas máximas debido a cierta incapacidad de aguantar bien la presión, lo que suele conllevar litros de posterior llantina típica de pavo real mimadito)

Ignacio dijo...

El balón ese es bastante malo para los lanzadores de falta también.

Casi todas las faltas que he visto lanzar se han ido a las nubes.

Se conoce que no le han cogido el punto y, como es bastante ligero, en seguida echa a volar.

Aguilera dijo...

Por eso es bueno para Cristiano ¿crees que meterçia esos goles con un Etrusco?

Ignacio dijo...

Joder, el Etrusco.

Recuerdo que en su momento el Questra me pareció el mejor balón del mundo.

Resistente como el Mikasa, en los campos de tierra de mi colegio causó sensación.

Aguilera dijo...

El Questra fue el último balón serio.

pablo dijo...

Discrepo, el Tricolore fue el último balón serio. Bastante similar al Questra, para los "amateurs" nos resulta idéntico con la peculiaridad de los colores franceses. Todavía tengo el balón por ahí...

Menudo chicharrín metió Roberto Carlos con él a Francia en la Confederaciones del 97, aquella falta lejana con un efecto diabólico.

pablo dijo...

Por cierto:

1-. En Cuatro dan a Navas como titular frente a Suiza, luego Krusty se sale con la suya metiendo un extremo.

2-. Nueva Zelanda empató con Eslovaquia, luego el Atlético disputará la próxima Champions. Nadie dice que la gane, pero la jugará. (¿algún equipo clasificado en quiebra técnica?)

pablo dijo...

Un link para el que quiera ver el Portugal-Costa Marfil.

----------->Pinchad

Suro dijo...

No quisiera poner el punto pesimista al evento mundialero pero no sé por qué me temo que no pasamos de octavos ya que tanto Brasil como Costa de Marfil son lo peor que nos puede pasar. A Portugal la ganaríamos en 8 de cada 10 enfrentamientos pero me temo que no tendremos el placer de ver gimotear a la diva. Damos por hecho que tanto brasileños como nosotros seremos primeros de grupo pero este cuento ya lo he leido antes y me da que va a ser que no...

El de esta tarde será el primer partido "serio" del mundial (espero poder verlo) y nos servirá para calibrar a los africanos, temibles sobre el papel pero sus vecinos han decepcionado todos... A ver Drogba con la "escayola".

Firmo que Simâo meta dos golitos y que cr23 se meta un chute de drogbaescayola en los morros al estilo del que le dió él al del Málaga!

Ricardo dijo...

Ya que hoy hay mucha animación y parece que ganas de hablar de temas sólo periféricamente futbolísticos quería volver (por si a alguno le interesa)a un tema que ya mencioné:

Las vuvuzelas (alias" las trompeticas de los cojones")

El otro día salía la noticia de que la organización se planteaba prohibirlas y en un rato salieron 500 comentarios atacando y defendiendo la idea. Al final la propia organización desmiente y no se restringe el uso.

Algunos ven en la cuestión un asunto de colonialismo cultural e imposición de la mentalidad europea de lo que debe ser el fútbol. Otros rechazan este argumento ya que las trompetas no son ni siquiera características de la cultura sudafricana. Para otros es una cuestión antideportiva y achacan a su ruido la baja calidad de los partidos (al menos en parte)...

Para mí, adelanto, son un incordio del cual se hace un uso horrible: y no es cosa de africanos, que bien claro se deja en las imágenes que los europeos las usan igual. El problema no es tanto el objeto -que yo odio, sobre todo cuando alguien cercano la emplea- como la moda que se ha desatado de hacerla sonar constante y desordenadamente, que ensordece, rompe el ambiente del estadio y no aporta nada.

En la copa confederaciones, sin aficionados de ningún equipo por allí y los estadios vacíos, tenía un pase, por aquello de la mala impresión que daba el silencio. Pero ya se vio que era un incordio. Algunos, exageradamente, ya califican el evento de desastre, el peor mundial de la historia y otras lindezas, y reniegan de la concesión del mundial a un país "asalvajado".

Evidentemente, los comentarios de las noticias de asco.m y maraca son el termómetro de lo que piensa la flor y nata de los mentecatos de este país, pero me interesaba saber cómo lo veis vosotros.

Anónimo dijo...

Joder, qué level; me da cosa entrar a decir mis habituales soplapolleces (un diez a lo del "estilo conilista", que aún me duelen los intercostales).

Discrepo puntualmente con algo que ha escrito Pif, que seguramente lo haya puesto así por las prisas y que creo coincidirá conmigo en un segundo análisis: EL FÚTBOL ES MUCHO MÁS QUE FÚTBOL.

Las razones, para ser breve, te las podría dar una buena enciclopedia si consultaras por la G de Goebbels.

O por la O de Opio del pueblo.

Es decir, el fútbol, como antes lo fue la religión, es una herramienta utilizada por igual tanto por los gobiernos de izquierda o derecha recorriendo todo el espectro intermedio para adormecer a la masa social y evitar que tome conciencia de los múltiples males que le aquejan y las mentiras con que esos males se intentan edulcorar.

Dije gobierno pero, en verdad, debería haber dicho "sistema", engranaje, mecanismo, jenesaisquoi, etc. Viva fútbol, consuma fútbol, sea fútbol y olvídese de todo lo demás, siga siendo hormiga y entregue los outputs que se le suponen a un elemento sin nombre necesario para sostener la teta de la que maman los que "manejan la barca".

Vaya rollo de mundial.

Mis últimas noticias apuntan a que el Atlético de Madrid está considerando cuatro nombres para la posición de lateral derecho:







Ujfalusi, Valera, Perea y Antonio López.

Anónimo dijo...

Para el lateral izquierdo se rumorea que están pensando en:











Antonio López, Perea, Valera y Ujfalusi.

pablo dijo...

Yo sigo a lo mío.

Si se tratase de un combate de boxeo, Costa de Marfil hubiese ganado a los puntos. Han sabido anular el juego portugués y después han construído su fútbol de velocidad por bandas. ¿Suficiente? Al menos no han sufrido.

Portugal ha jugado muy lento, España hace del toque su leitmotiv, Portugal pese a jugar con extremos lo intenta... con pésimo rendimiento. A cada toque les daba a los africanos tiempo suficiente de encimar al receptor del pase y colocar marcaje sobre posibles hombres libres. Así no hay forma de conseguir superioridad en el medio, salvo que te zafes del marcaje con un regate, un quiebro, etc. obligando al rival a hacer un 2 contra 1, dejando a su vez siempre un hombre libre de marca.

Veremos qué plantea Queiroz para cambiar el signo del partido, porque Eriksson no necesita volverse loco.

Suro dijo...

Vaya pleno en mis predicciones: ni Simâo ni Drogba están jugando!
Dominio casi absoluto de los africanos en el 1er tiempo y excelente defensa de los lusos. Gracias a Dios que el zambombazo de la nena al palo no entró. Los Touré han dejado claro que no piensan dejarle jugar y ya le han frenado en seco un par de veces. Amarilla a la nena por protestar.
O sale Didier o canta el meta portugués porque si no veo el casillero de los africanos a cero (y dicho lo cual Costa de Marfil empezará a marcar uno tras otro).
Ni Tiago ni Simao... así cuesta poco desear que pierdan los que hoy van de blanco. Claro que, por ley, deberíamos querer que perdiera cualquier equipo en el que juegue Crisantemo Llorando.

Ignacio dijo...

Cómo corren los niggers! Y vaya tiparracos!

Dentro de poco no va a valer la gracia esa de que corren delante de los leones...
Ahora mismo yo creo que los leones son los que saldrían huyendo.

Perico dijo...

A mí no me parece una cuestión nimia quién dirige los destinos de un club. El mejor ejemplo lo hemos padecido nosotros. Todos decíamos, el Gordo es un impresentable, pero mientras nos haga campeones, .... nos la metió doblada.

A un hijoputa le das un club de fútbol y hace lo que hizo Gil (llevárselo crudo, utilizar la imagen del club para su único y exclusivo beneficio, poner mil y llevarse 5 mil, ... y para colmo quieren que le estemos agradecido).

Como Franco, están mejor muertos y eso es lo más suave que puedo decir. La memoria y el respeto a los muertos me los paso por el forro de los cojones.

Sea Gil, Laporta, Florentino, del Nido o la madre que los parió. A un cabrón le das un arma y monta una guerra. Ya no me creo nada sobre salvadores de patrias.

A mí eso de la pelotita, los extraños que hace y todo eso me suena a patraña. De toda la vida, le dabas al balón con la uña y salía por donde le daba la gana.
A ver si ahora van a prohibir darle con efecto.

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?. Yo antes que atlético siempre fui antimadridista. Cuando vine a vivir a Madrid (con 9 años)el gilipollas de la clase era vikingo, el tonto, también, el cura más hijoputa, ciervo, el director del colegio, la tía más fea, blanquitos, ... por lo que tuve claro que yo no quería ser como esos. Luego el Atleti llegó por afinidad.

Sin embargo ahora mi antimadridismo está limitado. Prefiero que gane el Atleti a que palme el Madrid.

PD: el que diga que el Atleti es obrero por eso del estadio en esa zona de la ciudad olvida la ubicación del Metropolitano en el barrio de Chamberí hasta mediados de los 60.

Lo que es cierto es que la identidad de los clubes puede cambiar o evolucionar. El Atleti ha cambiado bastante respecto del que fue hace 35 años.

Yo no padecí a Franco, pues con 6 años mi único acto revolucionario se ciñó a una versión alternativa del himno español que terminó con una hostia con la mano abierta de una monja (Franco, Franco tiene el culo blanco, y su esposa, lo tiene color rosa, ...). Mis padres se descojonaron de la risa, pero me dijeron que la hostia me la había ganado a pulso, por tonto, no por carecer de razón. A quién se le ocurre hacer el gamberro delante de un profesor.

Pif dijo...

Evidentemente, no vamos a descubrir ahora que el fútbol es tomado por los dirigentes como una infusión adormecedora que mantiene contentos/ilusionados a los que conformamos el vulgo. Dicho lo cual, tampoco seamos tan ingenuos como para pensar que el sistema, gobierno, la autoridad o como cojones lo llamemos interviene indirectamente cada vez que el equipo que lo representa juega. AL final, y con todas las connotaciones que le queramos ver, esto es un juego, y hay franquistas del farsa (yo conozco a dos, sin ir más lejos) y comunistas del mandril (tb conozco a alguno, que no está contento con la forma con la que lleva el club Florcretino pero sigue siendo mandrilista), y del Atleti yo he visto desde falangistas hasta anarquistas. Que hay fascistas que son de la Roma, y no del Lazio.

Y si el fútbol termina dejando de ser un juego para ser política (en otras palabras, en el momento que para ser de un equipo me exigan una determinada ideología), a mí que me borren.

Ignacio dijo...

Señores, le he perdido la fe a este mundial.

Es lo peor que mis ojos han visto en cuanto a fútbol.

No hace falta ver a España.
El nivel es lamentable.

No sé si es debido a la cada vez mayor presencia de técnicos de corte Mournhano/Beniteciano en el fútbol o cualquier otra explicación, pero que la mayoría de los (pocos) goles que hemos visto hayan sido por errores (el de USA, el primero de Holanda, el de Paraguay y el de Italia, el que le meten a Argelia, el que marca Japón y no sé cuántos más) dice mucho de a qué se juega en éstos partidos.

pablo dijo...

Empate entre Costa de Marfil y Portugal. Decepcionaron los lusos, mientras que los marfileños dejaron una buena impresión. También me gustaría destacar al árbitro, con el truño de colegiados que solemos ver en estos campeonatos, éste ha sabido dejar jugar y sancionar cuando debía, notable alto.

En la segunda parte el partido se convirtió en un correcalles interesante, con los africanos otra vez uno o dos cuerpos por delante. Curioso cómo un tipo como Crisantemo, extremo veloz, quede reducido a cenizas cuando el partido se encabrita.

Deco duró lo que se esperaba, 50 minutos, y para sorpresa del personal salió Tiago a sustituirle. Digo sorpresa porque Deco juega en una posición distinta al "nuestro", cosas de entrenadores. Sea como fuere mañana no se hablará de Liedson, diva, Danny, Meireles o Deco... lo harán de Gervinho (impagable en el esfuerzo), Touré, Zokora o Drogba.

Hablando de éste último, salió 20 minutejos por sorpresa. ¿No se había roto el cúbito? Con brazo roto o magullado tuvo una ocasión clarísima antes de acabar el encuentro, lástima que no viese puerta.


Dejemos de hablar de Franco, coño.

Yomismo dijo...

¿Chamberí? Más bien Tetuán, ¿no?. Y en aquella época, ésos eran los arrabales de Madrid. Entre lo que hoy es Cea Bermúdez y la Glorieta de Cuatro Caminos sólo había campo.

Yomismo dijo...

De hecho, para ir de lo que hoy es Cea Bermúdez hasta Cuatro Caminos lo hacías atravesando el campo por las viejas trincheras de la Guerra Civil.

Ignacio dijo...

Drogba llevaba una protección semirígida en el brazo y fue autorizado para jugar con ella.

Además, se lo habían insensibilizado con anestésico local para intentar que no sufriera dolor.

No es recomendable, pero cosas peores se han visto.

Yomismo dijo...

Lo que hoy es el estadio Vallehermoso no existía entonces, sino que era lo que se llamaba el Campo de las Calaveras, también lleno de viejas trincheras.

pablo dijo...

Ignacio, también tiene que ver la carga de partidos brutal a la que se somete a los futbolistas durante el año.

Por supuesto, el malo lo seguirá siendo juegue 40 partidos ó 63, pero al futbolista de toque sí le afecta. Sólo hay que ver nuestra selección: Cesc, Iniesta y Torres entre algodones.

Quizá ha llegado el momento de acortar la liga a 18 equipos o poner Copas a partido único (menos las semifinales) o eliminar tanta parafernalia llamada fase de grupos.

Los internacionales del Atlético han jugado en 9 meses los sesenta y cuatro partidos oficiales del club, los de selecciones y ahora el Mundial. Por ejemplo Simao llevará 70tantos partidos... a cuánto sale, ¿a partido cada 3 días?

neilroger dijo...

Solo he podido ver los últimos 20 minutos, pero por lo que he leído, ha sido bastante coñazo.

No será que nos la están metiendo doblada y en vez del mundial nos están poniendo el resumen de la temporada 2009-10 del Atlético?

P.D. Todavía me estoy riendo con los posibles fichajes para los laterales de Jugger

neilroger dijo...

A la espera de Brasil y España, de momento de estos primeros 5 días (para mi) solo se salvan 2 cosas:

- El partido de Alemania
- Que hace 5 minutos me ha llegado un sms de la agencia tributaria diciendo que proceden a ingresarme en cuenta la devolución del irpf

P.D. Creo que la UEFA lleva pidiéndonos un montón de años que tengamos una liga de 18 equipos (o eran 16?)

Aguilera dijo...

Lo he clavado, ni Portugal ha intentado hacerse con el centro del campo y la posesión ni Costa de Marfil ha jugado con un 4-4-2. En fin.

A mí el partido me ha decepcionado mucho. Muy conservadores los portugueses, muy toscos los marfileños. Parece que aquello del alegre fútbol africano ha pasado ha mejor vida. Las selecciones de Camerún y Nigeria de los años noventa jugaban al ataque con tipos espigados y regateadores, ahora lo que se ha impuesto es el bigardo y ya no ves otra cosa que Toures, Zokoras, Essiens, Eboues, etc. Un coñazo de cuidado.

Por otro lado la obsesión en los equipos europeos por plantear dobles cipotes ha conseguido que selecciones tradicionalmente divertidas como Holanda y Portugal alineen a van Bommel y de Jong y a Meireles y Mendes. ¿Para qué querrán duplicar a esos jugadores? En ambos casos eso ha hecho que el enganche (Sneijder y Deco) tenga que bajar a recibir la pelota directamente de los centrales, provocando situaciones en las que:

-D------D------D-----D-
----M------M------M----
--(1ª línea de presión rival)---
--(2ª línea de presión rival)---
--A-------A-------A-----
------(Defensa Rival)-------

Da la impresión de que, como en tantos otros mundiales, estas competiciones no representan al momento futbolístico actual (y ni mucho menos son la vanguardia) sino un pobre y conservador resumen de lo que se ha estado viendo los cuatro años anteriores. Lo cual suele tener lógica, pues los entrenadores, ya no disputan la alta competición de clubes y se han tirado cuatro años sin hacer gran cosa.

pablo dijo...

La liga de 18 equipos tendría cosas buenas, aparte de suavizar el calendario, conseguiríamos que las batallas se concentrasen. Imaginad el apuro del 15º, pues estás al borde del abismo, o el 10º no se puede dormir porque con dos partidos malos te metes en el meollo del descenso.

Eso sí, si la disminución de equipos sirve como pretexto para subir el número de rondas de Copa o similar... ni pensarlo.

Los mundiales deberían ser de 24, cuando aumentaron a 32 equipos se les fue de las manos.

Maldini dijo...

bacalá

Maldini dijo...

Pero calá, calá

Anónimo dijo...

Buen punto, Aguilera.

Al final parece que triunfará Gottes Zorn y su pajolera idea del fútbol.


Dejo este artículo de Franco...





...Baresi:

Dos delanteros mejor que uno

Italia me ha gustado a medias. Es una selección que tiene que crecer, tiene que aprender a ser más dura y contundente. Tiene que llegar más y crear más ocasiones de gol. No se puede permitir el lujo de quedarse solo con la posesión del balón. Máxime, como vimos contra Paraguay, si esa posesión se debe a las características del rival y no a sus propios méritos.

En ese sentido no me ha sorprendido que el equipo saliese con la pelota al pie en la primera media ahora. Era inevitable, casi estábamos obligados a ello porque técnicamente somos superiores a Paraguay. Si encima se cierran y nos esperan con miedo es automático hacernos con el control de la pelota.

Italia tiene que crecer tal como la hizo en la segunda parte. Para mí hay una única clave de lectura. Sin un pasador, sin un jugador de peso, sin alguien capaz de dar el último pase, como los que darían Totti, Del Piero o Cassano, Italia no puede jugar con una sola punta arriba. Es un suicidio. Marcello Lippi se ha empeñado en hacer jugar a Marchisio de enganche, una posición que no es la suya, no le pega porque nunca ha jugado ahí. No es un jugador que puede lanzar a portería a sus compañeros. No es un jugador capaz de inventar y buscar apoyos. Y de hecho su sustitución es lo que ha cambiado el partido. Con su marcha, Italia ha empezado a tener espacios. No por Marchisio en sí, que lo intenta a pesar jugar en una posición extraña, sino porque Lippi cambió el dibujo táctico y colocó a Iaquinta al lado de Gilardino. Con dos puntas en lugar de una, el equipo creció y creó ocasiones de gol. En la primera parte no había tirado a puerta ni una sola vez. Eso es algo que debería hacer pensar a Lippi para el siguiente partido. Para mí la única manera de suplir la ausencia del clásico jugador de fantasía es jugar con dos delanteros arriba.

Me quedo con el orden de Italia, también defensivo. He visto a un equipo atento y concentrado, menos en el gol. Paraguay marcó porque se aprovechó de la única ingenuidad que cometimos. Sé que a muchos les ha sorprendido el partido de Criscito y la personalidad con la que ha jugado en la banda izquierda. Era su sexto partido con la selección. Para mí estuvo bien sin más, se limitó a cumplir su tarea. No es de los laterales con empuje, de los que a mí me hacen vibrar.

De las selecciones que han debutado hasta ahora la única que me ha sorprendido es Alemania, por su juego rápido y dinámico. Creo que pueden llegar lejos porque es un equipo ordenado y tiene un plus de talento. He visto partidos demasiados tácticos. Parece que vale más empatar que ir a por el partido. Hay demasiado miedo de perder. Espero que Brasil, España y Portugal cambien la dinámica de este arranque de Mundial.

Aguilera dijo...

Lo leí, Jugger, y no dice tonterías. Pero ¿no será el drama que la función hace al órgano y con estos entrenadores y estos sistemas aparecen estos Meireles y desaparecen aquellos Baggios?

Anónimo dijo...

Puede que sobre los entrenadores pese mucho la presión federativa de "no nos vayamos a pegar un batacazo por tanto jogo bonito y nos acabemos yendo pa'casa en un pis-pás, que hay muchos contratos publicitarios at stake".


Respecto de lo que dice Pif, que parece que ha comido espinacas últimamente de las energías que le han entrado, desde luego que nadie va a aficionarse (o apasionarse) por un equipo en función de si otros lo consideran un baluarte de la revolución anti-todo, otros como el refugio de los últimos Borgarts y aquel otro lo ve como un reducto de Salva-patrias.

Sobre todo porque esa afición suele nacer en el seno familiar, donde hay normalmente unas creencias y una manera de ver y vivir la vida que suele perfundir a sus miembros. Es decir, uno suele ver a un equipo como lo percibe de sus mayores (aunque seguramente estos no dicten una cátedra al respecto en modo explícito cada Wochenende).

O no, porque, aunque en mi familia son todos rojos, mi propio padre, la oveja negra -o blanca- de la familia, es del mandril (aunque de joven era socio e iba al Metropolitano a ver al Atleti "porque hacía mejor fútbol que el Madrid").

Posiblemente, sea una cuestión de la época a que cada uno le toca vivir y que el Atleti, ahora, haya aparecido como un icono al que muchos contra-tal cosa se puedan (o nos podamos) agarrar.


Eso sí, no me cabe duda de que Leonard Cohen ("First, we'll take Manhattan, and then we'll take el Cuerna"), Humphrey y Spidey serían del Atleti.


Y Bush y Cheney, no.

Suro dijo...

Yo he pensado lo mismo del árbitro, igual que el argentino que pitó el otro día. Hace tiempo que no veo fútbol argentino (hablo de meses, no de años) pero de siempre me han gustado sus árbitros, más valientes y menos "tocapelotas" y con la suficiente personalidad para expulsar a dos locales en cancha de Boca si es menester.
Que el nivel del arbitraje español es paupérrimo ya lo sabemos: no solo no saben (algunos hasta desconocen la correcta aplicación del reglamento), están en mal estado físico (algunos) si no, lo más grave, pitan en función de quién o a quién le hacen la falta o en qué estadio están.
Del europeo, por generalizar, ya hemos tenido buenos y contundentes ejemplos en partidos claves (p. ej. con suecos de por medio).
La E.L. ha sido un perfecto escaparate para la inutilidad colegiadil cuando con árbitros de área a escasos metros hemos visto a defensas llevarse balones con la mano (Perea) o penaltis muy evidentes irse al limbo. Veremos si el mundial vuelve a sonrojarnos (Italia-Australia del último).
De momento los no europeos están destacando más (por lo bueno).

Anónimo dijo...

Ergo



¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!¡¡¡QUE VUELVA RADOMIR, QUE VUELVA RADOMIR, QUE SE INVENTE UN NUEVO CAMINERO Y UN NUEVO PANTIC!!!...ad eternum

Aguilera dijo...

Ya, puede que piensen eso, y también puede que sepan hacer jugar a sus equipos ni al jogo bonito ni al Totaalvoetbal ni a las canicas. Entonces empiezan poniendo dos medios matracas, cuatro defensas, luego les dicen a los laterales que se anden con ojo y, así estamos, con 1,5 goles por partido. Y bajando.

especial dijo...

Los árbitros, quitando al mexicano que pitó el Inglaterra-USA están bien, en general.
Hasta ahora flojo lo visto, pero tampoco hay que alarmarse, en la primera jornada, todo el mundo sale a guardarse las espaldas, y a ver que pasa.
Hay que ver la segunda ronda, si sigue siendo una bacalá, habrá quie empezar a preocuparse.
De momento, los equipos que han perdido, no tienen más remedio que arriesgar.

Ni Portugal ni Costa de Marfil, causan lo que se dice pánico, de cara a un posible cruce de octavos.

Anónimo dijo...

Hombre, es que lo uno es mucho más difícil que lo otro y, en función de la ley del mínimo esfuerzo, teniendo en cuenta que los entrenadores no son Agustinas de Aragón, sino trabajadores que viven de esto, claramente miran más por su carrera profesional que por la gloria de una selección.

En general, digo yo.

Pero quizá sea que el Hierro de turno -marioneta de marionetas-, el que le pone ahí, sea mucho más responsable de eso.

Anónimo dijo...

¡Hostia! Este comentario no tiene otro propósito que anunciar que la PdV es: REYES (¡¡¡!!!)

Pif dijo...

Una pregunta radicalmente distinta a todo lo que he escrito hoy. No soy muy aficionado a superhéroes, como se ha demostrado anteriormente, pero... ¿Spiderman del Atleti? Repito que no soy quién para opinar, pero yo leía cómics suyos de crío y, vamos, para mí que su mensaje es mandrilista a muerte. "Siempre debes hacer el bien, un gran poder conlleva una gran responsabilidad". No sé, a mí me parece un personaje que se mata por hacer lo correcto, como un "noble y bélico adalid". Pero bueno, es que hace mucho que no leo un cómic suyo...

Ignacio dijo...

el delantero norkoreano es sorprendentemente bueno.

Anónimo dijo...

To begin with, Peter Parker used to have many problems to make both ends meet (very far from real mandril's riches).

On the other hand, he always hosted serious doubts about what he should do with his powers.

Initially, he was prosecuted by the police, as he was taken by a villain.

Being Spiderman eventually came to be a burden to Peter Parker, since his second personality created lots of complications for him in his everyday life (university, work, girlfriends, etc.)

So to speak, he would be kind of a loser (or just a normal guy).

IMO, you cannot confuse Spiderman -a very troubled man, often unsuccessful in his personal life- with the symbol of the Establishment, Superman.


PS: if you saw the movie Spiderman II, when he fights Doc Octopus in the train and he faints, being held by the passengers in their hands and, later on, defended from Octavius, those images have a very clear meaning: HE IS THE HERO OF THE PEOPLE, "ONE OF US".

JUST LIKE TORRES.

especial dijo...

Que mal Brasil, con decir que el triatleta parece el mejor, no creo que haya que añadir nada más.

Vaya partidito se está marcando Cagá.

pablo dijo...

No me puedo resistir:

¡¡¡Vaya pestiño!!!


La gente puede llegar a pensar que los norcoreanos eran mejores de lo previsto, pero en realidad Brasil ha jugado tan MAL que los otros parecían futbolistas.

Ganarán el partido, seguramente metan dos en la reanudación, pero han perdido parte del respeto asociado a su camiseta. Coño, que les podemos ganar a cualquiera de estos tres posibles cruces.

Anónimo dijo...

¡¡¡Gol de los chinos, bieeeeen!!!

A por el empate con los macacos.

Anónimo dijo...

Árbitro cobarde.

pablo dijo...

Metió dos goles Brasil en la reanudación, y los chinorris otro.

Dirán lo que quieran en Brasil, no sé si están contentos, pero si España juega contra Corea como lo hicieron los pentacampeones hoy... les doy hasta en el carnet de identidad.

Cómo será la cosa que hasta Quique, que lee los partidos horriblemente (al menos desde el banquillo), dijo que Gilberto y Melo parecían jugadores de futbolín, por aquello de jugar totalmente en paralelo. Le sumas el talento ausente de Elano, al eterno ausente Kaká y al triatleta Robinho para... tachán tachán! Un atasco del copón. Además, Luis Mariano me sigue pareciendo un delantero normalillo tirando a malo.

Fijaos lo que os digo, lo pueden pasar mal con Costa de Marfil en el próximo partido.

lalo dijo...

2 cosas importantes a tener en cuenta:

-La rajada de Deco.

-El golazo-para la prensa-de Maicon.

joder,Agui,vaya perorata táctica-con sentido-q te has marcao... Te veo hablando proximamente de la importancia del saque de banda...

especial dijo...

Luisfa es un rematador, no un jugador que elabore jugadas ni se fabrique goles.
Y si no le llega nada, medio en condiciones, como ha sido el caso de hoy ( una jugada que controló con el pecho en el area en la segunda parte) poco hará.

No me parece para tanto el gol de Maicon, creo que es más fallo dle portero que le deja todo el primer palo, para que la meta por donde quiera.
Mejor me parece el gol de Elano ( tiene guasa que jueguen Kaká y Elano juntos, escatológico total).
Robinho ha estado bien, lo que no dice mucho del resto.
Brasil bastante flojo, pero suele ser un equipo que va a más en los mundiales, no llega al punto italiano, pero casi.
Los sigo viendo primeros de grupo, sobre todo porque los otros tampoco apretan mucho.

especial dijo...

Ya está el gato en la talega, hoy nos toca a nosotros.
Pasará lo que sea,pero visto lo que llevamos de mundial, si esta vez tampoco nos toca, va a ser cuestión de hacerselo mirar.

Hasta ahora, no ha salido un equipo con el nivel de España, ni de cerca, con la única excepción de Alemania, que me sigue pareciendo peor, aunque han hecho un juego convincente, no con Vicente, que esos somos nosotros ( hoy soy yo, el que está chistoso, que bueno ha sido el mío, no se si lo habeis cogido).

Aguilera dijo...

Deco es un caradura, pero en lo que dice tiene razón.

Además, me da la impresión de que Queiroz le quería mandar a la banda derecha para neutralizar el dibujo de Costa de Marfil, oponiendo a:

Deco-Mendes-Meireles

a

Tiote-Yaya-Eboué

Lo cual terminó haciendo cuando Tiago sustituyó a Deco:

Meireles-Mendes-Tiago

La cosa no deja de tener guasa. Hay mucho miedo.

pablo dijo...

Tioté lo hizo bien, sin embargo creo que si hubiesen colocado a Zokora en el medio y Eboué de central -Wenger le ha utilizado allí en alguna ocasión- hubiese mejorado la segunda línea de presión marfileña y seguramente los balones portus se limitarían a melonazos hacia C3PO y Liedson.

Además, para justificar la presencia de Eboué frente a Zokora me sirve la poca predisposición al juego aéreo por parte de Liedson, a la diva la podría marcar Kolo sin problemas. Diréis, Liedson es muy rápido... y Eboué más. En fin, cosas de entrenadores.

Respecto a Deco, si debía jugar pegado a la derecha lo disimuló estupendamente, pues cada vez que contactaba con el esférico lo hacía in the hole. Por eso el cambio de Tiago no se sostenía, salvo porque buscó amarrar el centro del campo poniendo un tercer tipo que contuviese.


Lecturas ante un posible cruce:

- Si tocase CdM con mover rápidamente les desarbolas, hubo un momento en la segunda parte de ayer que no llegaban a hacer la presión al cambiar el ritmo los portus. Cansarse no se cansarán (de correr), pero sufrirían mucho, sobre todo la línea defensiva.

- Portugal sin balón es medio equipo, su centro del campo desaparece y entonces lo dejarían todo a la inspiración de los extremos más el acierto del punta en cuestión. ¿Intentar dominar ellos? Les falta un jugón y un Deco 4 años menor.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Deco jugó de Deco la primera parte, lo que él dijo es que Queiroz le dijo que se echara a la derecha tras el descanso. Parece ser que Deco no lo hizo y por eso le sustituyó.

En cuanto a los cruces, no me dan miedo ninguno de los dos. Luego...

lalo dijo...

-Noticias de interés:

*El Depor ha fichado a un tal Desmarets q por lo visto juega en la banda izq,tanto de lateral como de interior. Puede ser el primer paso para la salida de FL.

*Nuno ficha por el Sporting de Lisboa.

*López Caro se marcha a Rumania. Entre la salida de éste y la de Karanka,se va limpiando la era. Sólo queda Milla. De momento,podremos ver a Dguez en la sub/21(hasta q dé el salto).

-Mundial: Pablo,no incluyes a Brasil en el posible cruce pq únicamente hablabas del Port-Costa o pq crees q va a acabar 1º?

Hoy tb juega Uruguay. Por lo visto hasta ahora,el uru va a ser el único jugador q vamos a tener en el escaparate. Bien nos iría q hiciera la gracia...

un saludo

Yomismo dijo...

A mí, lo único que me preocupa es que, al primer contratiempo de la selección (y nunca puede descartarse, porque los debuts suelen ser siempre puñeteros) se empiece a dudar del modelo, y la gente (es decir, la prensa mandrilista) empiece a pedir que salgan los Arbeloa, Javi Martínez, Navas, Llorente, etc... y que juguemos con extremos y colguemos algún que otro balón (y de paso a algún que ootro jugador, preferiblemente de los del Barça).

Ése será el momento en el que descubriremos si los árboles nos impiden o no ver [a D]el Bosque y de qué madera está hecho el seleccionador.

Si de lo que se trata es de ser ocurrente, aquí el menda...

Perico dijo...

Por mucho que diga la prensa, el gol de Maicon es de churro.

Hoy España. Si mueve la bola con un poco de velocidad (como se intentó ante Polonia) y está concentrada en los balones aéreos en defensa, se supone un partido que no debe complicarse.

El partido es largo y no hay que darse lujos de incorporarse gratuitamente al ataque sin tener cubiertas las espaldas.

Que reserve a Torres e Iniesta para otros partidos posteriores, esto debe durar un mes y por forzar, lo que puede recuperarse en 7 días, se puede joder para todo el Mundial.

pablo dijo...

Lalo, he hablado del CdM-Port en respuesta a Aguilera, al que aprovecho para contestar, "desconozco las declaraciones de Deco".

Brasil entra en la terna de candidatos a cruzarse con España, si bien creo -y deseo- que quedemos primeros de nuestro grupo y no veo a los brasileños siendo segundos del suyo, aunque bueno, entramos en el arenoso terreno de las especulaciones/predicciones.

Me interesaría cosa bárbara un análisis del Brasil-CdN, aparte del mío de anoche. Para mí Brasil nada tiene que ver con el fútbol espectáculo de otras citas y el espartano Dunga ha colocado una selección en la que el talento es sospechoso hasta el punto de que posiblemente lleguen muy lejos basándose en una superioridad física.

Sin embargo, estos equipos pueden sufrir ante otros que les quitan el balón. Gilberto-Melo no dejan de ser una broma de mal gusto, el uno por "viejo" y el otro por mediocre. También pueden sufrir ante equipos aún más físicos que ellos, como Costa de Marfil.

Veremos la segunda jornada, sigo viendo a Portugal como el débil de los tres, pero el fútbol... suele ser caprichoso.

especial dijo...

No creo que Brasil deba sufrir mucho contra Costa de Marfil, sobre todo en el entro del campo.
Melo y Gilberto otra cosa no,pero machacas son como cualquiera de los marfileños, tiene pinta de partido bien trabado, sin superioridad de nadie en la medular.

Decidirá quien tenga algun detallito arriba, y ahí sigo viendo más puestos a los brasileños, salvo que Drogbá tenga el día, que tambien puede ser.

Perico dijo...

Yo ví un Brasil espeso ante un equipo que se limitó a defender. Muy lentos y previsibles, a la espera de alguna individualidad, con un juego en bloque atascado.

Es la primera vez en lustros que Brasil no tiene un crack (Ronaldo, Romario, Ronaldinho o un Kaká decente) y un líder en sus filas (Zico, Dunga, Mauro Silva). Robinho nunca ha estado a la altura.

En lo único que ha mejorado Brasil es en su portería. Para mí tienen al mejor portero del mundo hoy en día (el que está más en forma).

Pero lo curioso son las estadísticas: fuera de Europa los europeos no han ganado ningún mundial, por lo menos desde Inglaterra 66 (66.- Inglaterra, 70.- Brasil, 74.- Alemania, 78.- Argentina, 82.- Italia, 86.- Argentina, 90.- Alemania, 94.- Brasil, 98.- Francia, 2002.-Brasil, 2006.- Italia). Así que fuera de Europa parece que todo apunta a que ganará un no europeo (Brasil o Argentina) aunque esa estadística me parece una chorrada.

Por lo demostrado España es el equipo a temer, pero el Mundial empieza hoy por lo que lo hecho antes, a la vista de lo que han demostrado los demás, no vale para nosotros tampoco.

Por mucho que sea España, un Mundial, el cartel con el que partimos, y todo eso ... , mi situación ante el partido de hoy ni siquiera es comparable con la que suelo tener en cualquier partido importante para el Atleti. No es lo mismo.

Será verdad que los del Atleti no somos mucho de la Selección.

lalo dijo...

-Ok,Pablo. Yo es q no descarto q Brasil acabe 2ª de su grupo.

-No creo q sea q no seamos mucho de la selección,Perico,por lo menos en mi caso. Lo q pasa es q somos muchísimo más del atleti. Pero yo sí soy mucho de la selección,disfruté muchisimo la Eurocopa, bailé el campeones campeones en la plaza y me lo pasé de puta madre aquel día(sin llegar a los estupendos extremos ricardistas).Ahora,la sensación de plenitud y felicidad q me dió la EL no me la dió la Eurocopa.

lalo dijo...

Aunq nuestro amigo Jugger opinará diametralmente distinto...

Ricardo dijo...

Y también que la selección no es nada del Atleti

Desde el sardinero dijo...

A mí con la seleción me pasa algo parecido que a Lalo, me gusta que gane, pero no tiene nada que ver con el Atleti.

De tosdas formas me sentí mucho más de la roja en la eurocopa que ahora, y las razones son obvias, la roja se ha llenado de mandrilistas y se ha vaciao de rojiblancos, sçoo queda Torres y no le va dar mucha bola.

En fin, que no me gusta Delbo, pero a pesar de él, de hierro, Grande y alguno más, que gane el equipo de mi país, aunque eso sí, no sufriré mucho

Una pregunta, Torres no juega porque no está bien del todo o porque no quiere Delbo

neilroger dijo...

Yo si soy mucho de la selección (de cualquier deporte), aunque más del Atleti

Alineación confirmada:

Casillas; S.Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva; Villa.

neilroger dijo...

yo no hubiera puesto a Iniesta, dejaría que se acabar a de recuperar, en principio hoy no lo deberíamos necesitar para ganar.

Espero que con el 3-0 lo quité. Me he levantado optimista

especial dijo...

No creo que la roja se haya llenado de madridistas, ha sido al revés, es el Madrid el que ha fichado a los que ya iban.
Si os fijais, del Madrid van los mismos que a la Eurocopa, la única diferencia es que Alonso y Arbeloa entonces no estaban allí.

Aparentemente, se ha barcelonizado más, los que fueron del Barça repiten, y se añaden Valdés, Piqué y Busquets, dos de ellos titulares hoy.

neilroger dijo...

Por cierto, esto afecta y mucho a la Liga:

Mediapro presenta concurso de acreedores

La accionista de La Sexta adopta la medida ante "una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja"

EL PAÍS - Madrid - 16/06/2010


Mediapro, accionista de La Sexta a través de IMAGINA, ha presentado concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ante "una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja". La compañía, dueña de los derechos del fútbol y de la fórmula 1, ha sido condenada a indemnizar con más de cien millones de euros a Sogecable por la ruptura del contrato de 2006 que fijaba las condiciones para la explotación del fútbol en televisión. Sin embargo, en un comunicado hecho público hoy por Mediaproducción SL, Mediapro achaca a Sogecable la decisión de solicitar "la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores".

pablo dijo...

Nosotros tenemos contrato audivisual con Telemadrid & CajaMadrid, luego no nos afecta. Sí afectará a Madrí, Barça, Sevilla, Valencia and company.

Simplificando: que se jodan.

Anónimo dijo...

Muy bien por Krasty, no esperaba menos de el, la profundidad que teniamos con Luis y tal se ha esfumado para siempre.
Petardazo

Pif dijo...

Vaya una mierda


¡Bigotes, dimisión! ¡Busquets y Alonso juntos no! ¡Y me cago en el árbitro! ¡Y en las mierdas de centros de Ramos! ¡Y en la chulería de Piqué! ¡Y en el lateral izquierdo!

Aguilera dijo...

Ay, ay, ay.

Lo que ha tardado el nacionalmadridismo en retrotraernos a los años oscuros de la Selección. Gol de Suiza y 30 minutos de colgar balones y todo el juego basado en las ocurrencias de Navas. Como con Joaquín.

¡Qué vuelvan Raúl, Morientes y Helguera!

Suro dijo...

Acojonante debut!!
Un primer tiempo muy bueno y un segundo de impotencia total.
¿Es mi antimadridismo o el gol es culpa de Casillas que sale tarde y despeja mal? Cierto que le pega a Piqué pero el despeje es de pena. ¿Culpará al balón esta vez?
Torres está en baja forma y los controles en carrera se le han ido siempre largos.
Estoy jodido por la decepción pero más por haberme creído lo que la prensa nos viene vendiendo de que hoy ganábamos 4-0. Humildad de aquí en adelante. Pronostiqué que no pasábamos de octavos... a lo mejor me quedé corto.

Desde el sardinero dijo...

La otra cara de la noticia

Miércoles, 16 de junio de 2010
EL MUNDO
Se niega a pagar la próxima temporada
SOGECABLE DESATA DE NUEVO LA GUERRA DEL FúTBOL


Vicente Ruiz

La filial de Prisa no pagará los 90 millones del contrato y
Mediaproducción SL ha solicitado concurso de acreedores.

Vuelve la guerra del fútbol. Y con más virulencia que nunca,
después de que Sogecable comunicara el lunes a Mediapro que no
abonaría los 90 millones del contrato firmado para la cesión de
derechos de cara a la próxima temporada.Además de la negativa de
la filial de Prisa a abonar lo acordado en el contrato firmado
el 4 de junio de 2009 entre ambas compañías (debía haberse
pagado el 15 de junio), se comunicaba a Mediapro que se iba a
reclamar la ejecución inminente de la sentencia que obliga a la
productora catalana a pagar 97 millones de euros a Sogecable.La
respuesta de Mediapro no se ha hecho esperar. Esta misma mañana
se solicitaba en Barcelona la apertura de un concurso de
acreedores de su filial Mediaproducción, SL, propietaria de los
derechos del fútbol.Esta medida también tiene una consecuencia
directa sobre Digital+, que no podrá emitir la próxima temporada
los partidos de la liga de futbol de primera y segunda
división.Desde Mediaproducción, SL aseguran igualmente que este
proceso no afectará a su normal explotación de los derechos del
fútbol, que continuará tal y "como hasta el momento".Este nuevo
estallido del conflicto entre ambas empresas llega en el peor
momento para Prisa, en una carrera contrarreloj para convencer a
los responsables de Liberty Acquisition Holdings para que
aprueben una ampliación de capital vital que permita
reestructurar la deuda de la empresa.

Desde el sardienro dijo...

Si me jode que pierda ESPAÑA es porque se alegren determinados hijos del toro que mató a Manolete.

De todas formas no se puede perdonar tanto¡¡¡

Bueno y también que pintó Navas, en que pensaba delbo para no sacar a Ces, a que aspira con el doble cipote y otras muchas preguntas que me hago pero no quiero daros la paliza... por desgracia el que dijo que éste seleccionador iba a hundir el titanic, empieza atener razón...

Perico dijo...

No he visto el partido, lo he escuchado por la radio. Hoy he preferido ir al concierto de Muse al Calderón (más por ir al campo que porque me entusiamen estos británicos).

Parece que hemos perdido por no ser fieles al estilo que nos hizo campeones (yo hubiera sacado a Cesc por Iniesta).

Otro problema es que no sabemos manejarnos en situaciones complicadas. O lo hacemos fácil o nos enredamos con cualquier inconveniente, no hay un término medio. Ha faltado "oficio".

Ahora comienzan a criticar el doble cipote.

Yo no pongo en duda ni a la selección ni a Krusty más de lo que lo cuestionaba hace pocos días, que, por cierto, tampoco eran muchas las dudas que yo tenía.

Me ha gustado el anónimo catalán que estaba más interesado en el partido que bastantes de nosotros y que, además, ni siquiera sabe escribir "soplapollas" en catalán. Menudo mierda de catalán cuando emplea insultos castellanos (barbarismos) o no sabe escribirlos en su idioma correctamente.

Vivir para ver. Tío, fuma menos y lee y viaja más. Es una recomendación que Alex Crivillé hizo a los "cerrados".

Anónimo dijo...

¡JAJAJAJAJA!

Yo no soy para nada de la selección (me la pela), y menos si seguirla se puede interpretar como un signo de pleitesía al mandrilismo.


Resumen del partido:

- KRUSTY, VETE A TOMAR POR SACO CN EL DOBLE CIPOTE.

- ZUBILLAS, PA'L ASILO (Y SI NO HUBIERA SIDO GOL, IGUAL ERA BENARTI Y EXPULSIÓN).

- RAMOS, CÁNCER ATACANTE Y BODRIO DEFENSIVO (TRECEMIL CENTROS A LA MIERDA Y, AL REGRESAR, SUBIDO A UN TIOVIVO).


- EL SISTEMA, MUCHO TOQUE ABSURDO (¿ES QUE NO HA VENIDO FÁBREGAS O QUÉ?) Y, AL FINAL DE MAREARLA, BALÓN A LA OLLA...

- DONDE SÓLO HABÍA UN VILLA QUE NO CREO DESTAQUE POR SU ESTATURA FRENE A SIETE DEFENSAS.

Basically, claro.


Grande, Krusty.

Grande, Hierro.

Grande el batacazo, vamos.


PD: bueno, y Grande el que estaba al lado de Del Bosque; así todo queda más claro (podrían traer también a Velazquez, Gento, Amancio, Benito, Zoco, etc para que se sentaran juntitos).

pablo dijo...

Hay nuevo post, de estos que siempre he querido escribir pero que luego me contengo.

¡Hijo-puta, bigotón!

Aguilera dijo...

"AL FINAL DE MAREARLA, BALÓN A LA OLLA..." y así nos fuimos de la Copa Confederaciones.

Con Ramos colgando balones y Fábregas en el banquillo.

Suro dijo...

Busquemos lo positivo: es dificil volver a hacer las cosas tan mal, al menos contra un equipo de tan baja calidad creativa con mucho orden defensivo. Silva lo hizo (casi) todo mal, Villa fue una sombra igual que Torres, Navas desbordó mil veces pero siempre centró mal. Su lateral tenía amarilla y ni una sola vez intentó forzarle ni meterse en el área en busca del penalty. Pedrito salió y fue como si nada.
Los corners fueron de risa: los sacamos cortos (supongo que porque por alto ellos son más fuertes) y el que recibía la colgaba por alto...
Navas no sé como los saca en el cerdilla pero hoy parecía Simâo: siempre cortos y mal.
¿Lesión de Iniesta? Parece que no pero que vaya calentando Cesc que le necesitamos.
¿Alguien tiene el número de SLA para pasárselo a Krusty?

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.