El regreso

Antes de nada quiero disculparme por no comunicar mi ausencia públicamente, algunos de vosotros sí recibisteis el aviso por mail (incluso tú, Jugger). He disfrutado de mis vacaciones estivales, aunque todavía me quedan 10 días, y estoy de vuelta en casa. Por cierto qué gusto da volver a tu cama, a tu salón, a tu sofá… al menos a mí me pasa siempre, da igual que me haya estado en mi (segunda) casa, supongo que a muchos os ocurrirá lo mismo.

Aviso que tengo pocas ganas de escribir algo coherente, casi 400 comentarios después necesito un descanso mental. También influye el cansancio acumulado tras un viaje de regreso adelantado, pues existía la posibilidad de quedarme hasta el sábado, pero un accidente acuático (un juego de estos con motora) de ayer tarde me quitó las ganas, tranquilos todos que no reviste gravedad mi pierna -pese a que en un primer momento la di por rota- e incluso he venido conduciendo con el dolor. Pero basta de hablar de mí.

En realidad voy a incumplirlo, necesito que me pongáis al día de todo lo relacionado con el Atlético de Madrid, durante mis vacaciones desconecto el móvil, no he comprado periódicos, evité la televisión (incluidos telediarios) y sólo vi los partidos de España.

Al tema. España ganó la Copa del Mundo ingresando en el selecto club de los campeones, a partir del próximo mes lucirá la estrella acreditativa encima del escudo, permitidme aun con retraso que me una a los que querían la victoria, ya dije en Octavos que quería una victoria de España acompañada de un naufragio “bigotil”. Difícil situación ya que las victorias en este tipo de campeonatos, por lo general, terminan por tapar los fallos acaecidos durante la competición.

Me la envaino en el tema Casillas, fui crítico con él y reconozco su aporte en aquel penalty parado a Cardozo y el mano a mano con Robben, ambas jugadas de haber significado un gol hubiesen ido acompañadas de una derrota casi segura, si bien difícilmente podremos demostrar que cualquiera de los otros dos porteros las hubiesen solventado con éxito.

En mi maratón de lectura dudo si alguien habló de la actitud de los rivales ante España. Todos y cada uno de ellos recularon cediendo protagonismo casi absoluto a los “españoles” con el balón, pase que Paraguay se encierre atrás porque su fútbol se basa en eso precisamente, defender fuerte y cazar un contragolpe, su partido rozó la perfección ahogando a una obstusa España que a punto estuvo de pegarse el hostión. Reseñar, one more time (¡qué tormento!), la inutilidad del doble pivote ante rivales de ese corte, el fútbol se desarrolla muy alejado del área mientras te están presionando en la parcela ancha… eso se traduce en pérdidas peligrosas que bien pueden causarte un disgusto, sino que le pregunten a los suizos o a los norteamericanos.

Sin embargo, los alemanes me defraudaron con su planteamiento, todavía me pregunto si la baja de Muller fue el detonante o si quizá se trató de un respeto excesivo al campeón de Europa (precisamente ante ellos), el caso que ni se parecieron a aquel conjunto maravilloso de días atrás, y lo digo sin haber visto el 4-0 frente a Maradona. Si se debió al respeto, mucho me temo que su complejo ante nosotros habrá crecido exponencialmente, pese a gozar de sus opciones. En realidad el partido fue parejo, hasta el gol de Puyol no veía la victoria nada clara, los contragolpes alemanes martilleaban lo suficiente como para acongojar (que no acojonar) a cualquiera, pero después de aquel corner lanzado como Dios manda, porque vaya manía absurda de sacar TODOS en corto (aunque en el Atleti mejor valdría sacarlos en corto que a lo Simao), estuve bastante tranquilo. Este equipo cuando coge ventaja se convierte en un Mortirolo para sus rivales, no ven la forma de batirlo y además disfruta con los espacios que se generan. A decir verdad también estuve tranquilo porque mi nerviosismo nada tiene que ver con el que me hace padecer el Atlético, mi verdadera enfermedad, España me causa una sensación diferente. Quiero que ganen, pero si no lo hacen la decepción se pasa en unas horas, mientras que con el Atleti se puede convertir en una semana negra. De igual forma, la final la celebré pero con menos saltos y menos gritos que aquella noche de Hamburgo. En la parte positiva destaco el júbilo vivido alrededor, ver a los niños lanzándose a la piscina para celebrar el triunfo, los coches pitando, la cantidad de gente a la que no le gusta el fútbol también vibrando con el equipo… fue un triunfo de todos, no de un club en concreto y llamadme lo que os apetezca pero este país necesita de vez en cuando algún motivo como este para ver “unidad”.

De la final poquito que decir, Holanda salió a repartir hostias y Webb lo permitió hasta tal punto que deberían suspenderle un par de añitos tal y como sucedió en Alemania 2006. La patada de Van Bommel a Iniesta por detrás, a la altura de la rodilla y sin intención de jugar balón en cualquier campo significaría una roja directa sin paliativos, para el inglés con una amarilla bastaba. No contento con eso, la patada de De Jong al pecho de Alonso totalmente intencionada debió cobrarse otra expulsión aun más clara que la anterior, y de paso el cambio de Fábregas como refresco. En esa tela de araña en la que unos pegaban y otro consentía nos vimos arrastrados al fango, para colmo los de arriba habían adelantado las vacaciones y la empanada presagiaba una prórroga que sólo Robben pudo haber cambiado. Para la historia quedará el gol de Iniesta (tipo talentoso como él solo y que nunca suelta una palabra más alta que la otra) y cómo un país que nunca había contado seriamente en esto del fútbol encadenó dos campeonatos. Luis puso la semilla y Torres la regó un 29 de Junio de 2008, aunque algunos quieran borrar el pasado.

P.S.: Si me permite el bueno de Perico, el recuento de los puntos lo hago otro día, posiblemente haya ganado él, aunque ya se verá.

btemplates

24 comentarios:

pablo dijo...

Jugger, si alguna vez tienes problemas a determinadas horas de la madrugada se debe al mantenimiento de los "chicos" de Google. De ahí que desaparezcan ,por así decirlo, comentarios o incluso posts si me diese la vena de publicarlos en esos momentos.

Los comentarios doblados (y no, aquí no cabe un chiste sobre subtitulado o en V.O.) se deben a que puede tardar un par de minutos en aparecer porque a mí me ha pasado o bien la explicación dada por Jugger, es decir, cuando publicas pasados los 200 comentarios debes darle a "el más reciente" para ver si se ha publicado o no, aunque bastaría con ver el cartelito en verde que nos lo comunica.

PdV: "coniu", no comment.

Anónimo dijo...

Claro, el tema es que varios de mis comentarios, de un lado, se volatilizaban, para aparecer más tarde y, por otro, algunas veces comentarios que sólo entraba una vez aparecían por duplicado, hasta que aprendí a no hacer caso a un mensaje que aparecía preguntándome si quería salir de la página actual e ir directamente a donde debía haber aparecido (no recuerdo exactamente la secuencia de acciones que conducían a que el comentario se duplicara, pero sí que tengo claro que no lo posteaba dos veces).


Bueno, good to see you, sorry que te hayas lesionado en tus actividades aguáticas y que disfrutes tus remaning days off.


En cuanto a lo de volver a casa, para un tipo que ha vivido de hotel en hotel (nunca en California) por muchos años, cuando no en un departamento alquilado por saber cuántos muchos o pocos meses (en varios países, una combinación de ambos), contar con "tu propio hogar" es una sensación que no acabo de asimilar, aunque lo tengo.

Eso sí, siendo como es "en tierra extraña" {ya sabís que no soy de esos que tal y cual, pero es indudable que, al escuchar una música de tu tierra o al estar cerca de algún recuerdo de tu pasado en España, como el especial Nochevieja que me tragué completamente el año pasado, ese que recordaba los 328 años de TVE, payasos de la tele inclusive, lo que dice esa copla, pasodoble, cámino o lo que sea, cobra un sentido totalmente distinto que oyéndolo en "tierra patria", lo mismo que otras canciones como puedan ser "Mediterráneo", "Cantares", "El Emigrante", "Adiós a España", etc.} no tengo tan claro que sea "mi hogar" y, menos aún, definitivo.

Es más, me empiezo a cuestionar si alguna vez tendré algo de eso.


De lo furgolístico, de momento, sólo esperanzas. Que, en efecto, Mario Suárez y Fran Mérida sean los cracks tan largamente añorados -no me consta que se les pueda decir "buscados"-, que Jurado alcance el nivel esbozado en algunas oportunidades (casi mejor que alcance el nivel de sus defensores más acérrimos, que es bastante superior), que Reyes cumpla con la mitad de lo que promete, que Forlán encuentre un feliz retiro en las islas, aunque sea en Trinidad y Tobago, que Borja se recupere rápido y comience a mostrar que bien podría haber nacido en Fuenlabrada, etc., etc., etc.

Lo que no veo muy claro es que, si GSF anda preguntando por centrales como Luisón, el uru ese del Villarreal, etc., lo mismo es que, o no son tan buenos como los pintan, los del filial, o es que Ujfalusi va a seguir en el lateral (por no cristalizar lo de Fanni ni lo de Juani).


¡Qué bueno sería que a Harry le tocara la lotería! Y sin haberlo pensado... la delantera he arreglado.

Y QUE ANTONIO LÓPEZ SIGA HASTA QUE TENGA QUE JUGAR CON GARROTA Y LE MARQUE UN HAT TRICK AL ZARAGOZA (JUASJUASJUAS, se nota, se siente, your former PdV está presente...)

PD: Y que Radomir no se comprometa con nada, de momento, por si acaso.

Anónimo dijo...

Justo ahora mismo ocurrió lo mismo, que el sistema me echó, me dijo que no se había podido llevar a cabo mi petición y que recuerdos de Tormento, de Puke y de la mascotilla catalá aquella tan simpática.

Echando p'atrás, llego aquí mesmo y veo el mensaje de "comentario guardado". Si huiera hecho una recarga de la página, seguro que hubiera aparecido por duplicado.


Lo que realmente me preocupa es lo que dice la máquina:...

...SIONS

Ya digo, esto tiene algo que ver con el Priorato (de Sion, obviamente). Ya no sé si es que la familia Sinclair vaya a comprar el Atleti, que me están llamando para algún tipo de apostolado o que me están torpedeando por creer en Crom.

La gente leída en este tipo de temas, ¿opina algo?

¿Hay algún masón en la sala?

Usted, amiga lectora:

¿Quiere casarse conmigo?¿Cuánto le dejó su marido? Conteste primero a la segunda pregunta.

Anónimo dijo...

Pongo la tele, estaba GolTV sintonizado y, ¿cuál es la primera imagen que veo? Ni más ni menos que a Diego Forlán y un sutítulo fijo diciendo que la Juve está interesada en él.

Vamos, que es que no se puede pedir más.


No lo comenté pero hace unos días, con esto del final del mundial, mi muhé me comentó que había leído múltiples comentarios negativos hacia la labor del pelma de Zamorano (Zamora) y su partner aquel que os decía tanto cariño tenía a España (aunque en la final le dio por recordar a su abuelo Manolo) y tanto metía la pata con su puta pronunciación fallida de cuanto apellido extranjero pasaba por sus labios, con los apellidos chinos/coreanos, etc.



PdV: HAWKAYOP, un poco rusty(co) el inglés de la máquina pero no cabe duda de que intentaba decir algo como "Hawkeye up!", posiblemente en relación al personaje de Marvel (¿?)


PD: Aviso de que ahora estoy viendo la película de Nanjing, por lo que estoy especialmente furioso con la basura japonesa. Incluye declaraciones de los soldados jap (que me hacen pensar que las dos bomba atómicas fueron pocas).

Anónimo dijo...

Adriano, Javi Martínez, Fábregas (¿?); Özil, Khedira, Maicon, además de los Villa, Pedro León, etc... ¿qué va a quedar para el resto?

Anónimo dijo...

Sus cerebro ordenó decir: "No valgo para seguir en el Atlético" (aunque debió haber dicho "No valgo ni para hacer comida para perros"), pero sonaron como...

especial dijo...

Me extraña eso que dice alguien en el post anterior del interés del Barça por Filipe Luís, tiene pinta de macutazo.
En primer lugar, los culés van bien en esa posición, con Abidal y Maxwell.
Y por otro, han dicho que sólo tienen 50 millones para fichajes, y parece que aspiran a Cesc ( aunque creo que eso se apaga), más un medio centro defensivo, si pagan 15 por Filipe les descuadran las cuentas.

No es que me entusiasme, de todos modos, pagar esa pasta por un lateral, del que hay dudas acerca de su estado físico, pero el puesto es imprescindible, quizás se pueda intentar otros jugadores como Canellas o Monreal.

pablo dijo...

Suena extraño que no haya llegado ninguna oferta por un tipo que ha sido Balón de Oro en el Mundial, que ha ganado la EL (eso lo vio toda Europa), fue Bota de Oro el año pasado y tal. No sé, algún Pitarch extranjero debería preguntar por el futbolista, pensar que es una especie de delantero total y soltar la morterada por él.

Los únicos motivos que pueden torpedear su fichaje para esa gente son la edad y el salario. Pagar 25 millones por un tipo de 31 años que además te va a salir por unos 8 kilos al año, pongamos un contrato de 3 años con un cuarto opcional, te eleva la inversión a... (tachán tachán) 59 millones en tres años, un verdadero pastizal.


Me preocupa el fichaje de Khedira por el Madrí. Igual que otras veces traían superdivos y sabía que tarde o temprano se extrellarían, a éste le considero un gran jugador sin halo de super-crack mundial, podría triunfar sobradamente al lado del imbécil de Tolosa.

El año pasado el Zaragoza tuvo el descenso en el balcón, debió de joderles eso de permanecer en primera y han decidido contratar un portero manco. Ya sabemos quién se va a ver todos los partidos del Zaragoza este año, no, no estoy hablando de la mujer de Leo Manco...


¿Quién dijo que Fanni estaba fichado en los comentarios atrasados? He leído hoy que no. Al menos hemos ahorrado los 10 millones que costaba Pedro Novo, mejor que los gasten en Filipes o en Tiagos.

¿Y lo de RG cómo va? ¿Tiene ya piso en Bilbao? ¿Alguien le ha visto en una trainera por el Nervión?

lalo dijo...

-Si los fichajes del Madrid son Pedro León,Canales y Querida,el reinado catalán se puede prolongar más de lo previsto. Y si encima fichan a Cesc pa q contarte... Si a Mou le cuentan en Mayo q éstos iban a ser sus fichajes,no sé yo si hubiera venido.

-RG sale hoy diciendo q irse es de cobardes. Aun así,abro una rendija para la esperanza aguileriana y yomismiana: Dice q sólo se iría si Quique le dice q no cuenta con él. En tus manos encomiendo mi espiritu,faraonito.

-Misimovic dice en la prensa teutona q es hora de dar el salto. Atlético y Fiore ponen la red.

un saludo

p.d. A los pinchos rulantes de las películas del oeste,en mi tierra se les llama salicones(sin rima).

especial dijo...

No se para que quiere el Madrid a Khedira, en la misma posición prácticamente están los dos Diarrá, Alonso y Gago, 5 jugadores para 1 o 2 puestos, segun con que sistema jueguen.
Y más arriba 3/4 de lo mismo, tienen a Canales, VDV, Kaká, Granero y alguno que se me pasa, y todavía hablan de Ozil.
Por si fuera poco, fichan a 2 jugadores de banda ( que se suman a CR, Marcelo, etc) para un entrenador que nunca ha jugado por las bandas.
En cambio, en otras posiciones ( lateral derecho, delanteros o centrales) andan con lo mínimo.
Si eso es lo que van a fichar, no estaría muy intranquilo, si fuese culé

Aguilera dijo...

Me da que con Tiago nos han hecho todo el lío.

Indiana dijo...

- Con la posible? oferta de la Juve por Forlan, tengo dos dudas, la 1ª es si es verdad, la 2ª si sería un buen negocio para nosotros.

Por un lado es un jugador de 31 años, con una ficha grande y es posiblemente la última posibilidad de venderlo bien.

Por otro lado con 20 millones, y tras el sablazo de hacienda, es decir, 10. ¿A qué delantero de su nivel o similar podríamos traer? Me temo que a ninguno.

- En el tema Mario Suarez, que a mí me gusta bastante tras sus cesiones (creo que ha vuelto mucho más hecho como futbolista) me planteo si es tan necesario Tiago. ¿Qué opinais?

Saludos.

lalo dijo...

-Explíquese,Sr Aguilera...

-(un)Tiago es necesario,Indiana. Quedarnos para el doble cipote con RG,MS,Camacho y assuncao durante toda la temporada sería temerario.
A Jurado o Mérida no los meto en este bucle pq creo q Quique tampoco lo hace.

Aguilera dijo...

Sensaciones, Lalo, mal olor, etc.

especial dijo...

Tambien me quedaría con Tiago.
Pero es cierto que con Suarez hay abundancia de jugadores en esa posición, quizás sea el momento de soltar a Assunçao, Camacho o ambos.

RG suele jugar más arriba, pero si le metemos en el lote, entre Assun, Camacho y él, deben salir dos, contando con Suarez y Tiago.

pablo dijo...

Joder, llevo un día y ya estoy hasta los cojones del dichoso madrilismo, de la selección y su celebración y de los becarios que presentan secciones deportivas en los telediarios.

Si alguno de vosotros me dice que el tal Nico Abad ha sacado adelante su licenciatura en periodismo la educación en este país va cada día a peor, teniendo en cuenta su inutilidad a la hora de mezclar verbos.


Volviendo a lo nuestro, en mi modesta (para algunos quizá molesta) opinión meter en el mismo saco a Diarrás, Alonso, Gago y Khedira viene a ser lo mismo que hacerlo con RG, Camacho o Tiago.

¿Juegan de mediocentros? Claro, hombre. ¿Desenvuelven el mismo papel? Ni de coña. Unos hacen de stopper, otros sirven para armar juego (sea en corto o en largo, eso ahora da igual) y otros simplemente estorban. Dejo al avispado lector la labor de ubicar a cada jugador de los arriba mencionados en su definición.

De ahí que como bien apunta Lalo, disputar una temporada (sean 46 partidos ó 64) con un cuarteto de medios en el que ninguno vale para trenzar jugadas distintas del ¡patapúm! condena a estos imbéciles tautológicos (pena que esta ironía no la termine de coger nuestro sesudo tormento espiritual) a soportar -otra vez- un año entero a un pamplonica llevando el ¿timón? de la nave atlética. Llegados a este punto no sé qué es mejor, si seguir dentro esperando encallar en cualquier puerto gaditano o saltar por la cubierta, y nadar en la ignorancia de qué coño pasará con ese barco desnortado. En fin.

Supongo que terminarán trayendo un mediocentro, quizá Tiago, quizá Misimovic, quizá Movilla... con la esperanza de que en caso de vengan mal dadas contratar a Manzano.

He oído a Florcretino en Cuatro decir que Pedro Novo ha llegado al Madrí porque él (en referencia al fabuloso murciano -no, no hablamos de Valera-) así lo ha querido. Venga, que se acerque alguno de vosotros al Cerro del Espino a intentar convencer a Simao y RG que su futuro es merengue. Igual tenemos suertecilla.


Por último, yo me traería a Llorente como alternativa a Forlán, aunque tras el Mundial seguro que ha subido su cotización aparte de la posible cifra desorbitada que ya podrían pedir antes. ¿20 millones? Lo digo pensando en los 12 millones que le costó al Valencia el piernas de Soldado. ¡Qué locura! A ver si Borjita nos sale bueno.

Suro dijo...

Bienvenido de vuelta!
Parece que la cosa ha estado tranquila en cuanto a trolls y mandrilistas desbocados se refiere...

Ahora cuesta ponerse en "modo Atleti" después de la resaca mundialista, especialmente ante la falta de alicientes. Me temo que si hay movimientos estos llegarán al final del periodo a ver si suena la flauta y llega alguien baratito por error... Yo también daba a Fanny por fichado pero ahí sigue la historia, como la de Tiago. Vayamos haciéndonos a la idea de que empezaremos la liga con los que acabamos la pasada más los repescados. El mal Mundial del Kun y la ruina que acecha a los "grandes" (gran trozo de mierda en el caso blanco) hace que nadie esté dispuesto a pagar una burrada por él. Parece ser que el Chelsea sigue detrás de Torres (se irá, seguro) y eso les saldrá demasiado caro como para pagar la kunicláusula.

lalo dijo...

-El barca ficha a Adriano(uno menos para presionar). Sergio y Taborda denuncían a Lendoiro por impago. Yo no sé a qué esperan para cerrar lo de FL de una puta vez...

Suro dijo...

Tengo que reconocer que en la celebración del mundial, mucho menos intensa para mí que la de la E.L., me he puesto las botas de proclamar lo contento que estaba por poder ver a mis amigos mandrilistas celebrando algo por fin: para verles las caras!!

Suro dijo...

En lo que debemos fijarnos más en los refuerzos de cerdilla y Valencia, nuestros teóricos rivales. Los ches, sin Silva, Villa y tal vez Mata lo pueden pasar mal para mantener el nivel.
El cerdilla ya ha demostrado que la lotería te toca alguna que otra vez pero los fichajes "mágicos" tipo Alves que costó dos duros y lo vendieron por muchos millones no les han vuelto a salir. Tampoco los canteranos tipo Reyes y Carapony.

pablo dijo...

Antes me quedó por comentar que muchas veces los clubes filtran intereses de terceros en sus futbolistas para sacar una mayor tajada de cara a una venta (caso FL y Barça) o interés en otros jugadores para así sacar una rebaja/presionar un tanto a la hora de conseguir al deseado (caso FL del lado atlético con Taiwo). Se podría decir que esto es una gran partida de mus, haber quién envida más.

Lalo, explica lo de Adriano y la presión, anda. Si te refieres al brasileño como lateral zurdo creo que la cosa no irá por ahí, a este jugador le veo más como extremo que como lateral, pese a ser utilizado frecuentemente en esa posición por Jiménez.

Me voy a poner a empezar el recuento de puntos. Seguro que ganó alguno de los optimistas incurables...

Juanma dijo...

Pablo,Lalo se refiere a que el Barcelona tras fichar a Adriano ya no "presionará" con Filipe...Saludos estivales a todos...

lalo dijo...

-Pues eso,q Lendoiro ya no podrá presionar al atleti con una supuesta oferta blaugrana. Adriano puede jugar tanto de lateral como de interior. Y más en el Barca,q se le ataca poco.

Esa posicion era una prioridad para pep. Yo creo q ya no van a hacer nada hasta q se resuelva lo de Cesc.

-Por otro lado,aunq con el mismo tema,el Depor se va el dia 20(martes)a Suiza a hacer la pretemporda. Lo mejor-para todos-es cerrarlo antes de dicha fecha.

pablo dijo...

Hay nuevo post con el recuento.

A mí me da que el Barça no llegó a interesarse en FL. El Depor, sabedor que el año pasado los culés pujaron por el futbolista, nos intentó presionar para que aflojásemos la mayor cantidad posible.

Si Pitarch fuese inteligente se plantaba en los 8 millones, más los 2 adeudados por Zé Castro más la cesión de Camacho o traspaso con derecho a recompra durante un par de añitos. Y sino que le denuncien para que afloje los 2 kilos de la niña portuguesa cuanto antes, ya verás como le parece una gran oferta.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.