Pequeños apuntes

Ha sido un día muy intenso, tanto en lo personal como en lo furgolístico, por eso mismo quería plasmar en este papel virtual lo primero que se me venga a la cabeza, juro solemnemente que no tengo nada preparado… de hecho, para ser del todo sincero ni tan siquiera vi los partidos tanto de fútbol como de tenis, estuve preparando unas cosejas y tal. Pero vayamos al tema.

Brasil se despide del Mundial por la trastienda, el partido empezó de cara para los sudamericanos, un gol de Robinho merced a un fallo de los que Heitinga nos tenía acostumbrados en el Atleti deja a la ‘oranje’ por debajo en el encuentro, creí en ese instante que todo acabaría así, confiaba en Holanda como ganador del partido hasta que se vieron por debajo, en ese momento comprendí que era algo similar a subir el Tourmalet en monociclo, entonces me desentendí completamente.

¿Cómo me enteré del desenlace? Por teléfono. Nada más acabar el partido me llamó un amigo para compartir el “bombazo”, en realidad en ese momento me costó creerle dado el historial de engaños que arrastra (como una vez que dijo que perdía el Madrí 1-3 y resulta que había ganado 4-0 ó 4-1), pero sí era verdad. Me alegro por Holanda y por el fútbol en general. Brasil con el paso de los años cada vez degenera un poquito y otro poquito… con Dunga ha llegado a un nivel preocupante, a mí me parecían Italia 2. Orden defensivo, centro del campo fortificado y a partir de ahí que resuelva el crack de turno (Italia esta vez carecía de ese futbolista, pero en Brasil podría ser Robinho o Kaká) o el delantero.

En el segundo partido ganó Uruguay con muchísimas dificultades, se podría hablar de milagro caído del cielo a tenor de lo visto en la prórroga con aquel penalti. Además, los ghaneses (¿se dirá así?) se adelantaron en el marcador, luego los charrúas tuvieron que ir a remolque gran parte del partido.

En esas apareció Forlán para poner las tablas en el marcador y subir un pelín su cotización o al menos terminar de animar a sus pretendientes, que sí tontos, que merece la pena pagarle su sueldazo e incluso atender sus peticiones orales, animaos. Metidos en la prórroga, Luis Suárez evitó la derrota con una parada que ya quisieran algunos porteros como… ejem ejem… dejémoslo ahí.

En la tanda de penalties demostraron los africanos que lo suyo no son la suerte de los 11 metros, fallaron 2 lanzamientos y eso catapultó a Uruguay a unas semifinales históricas para ellos. El gol lo metió Abreuuu Abreeeeuuuuuu Abreuuuuuuuuu, pero que sí coño, que esta vez lo metió, a lo panenka. Difícil papeleta para los uruguayos, sin Lugano, Luis Suárez y Fucile, a ver qué inventa Tabárez.

Pasemos al tenis. En la primera semifinal el checo Thomas Berdych dio cuenta de Novak Djokovic por la vía rápida, en una temporada discretísima del serbio se colocará el lunes entre los dos primeros de la ATP… imaginad la temporada “putapénica” del excelso Roger Federer, para que le empaqueten.

El checo esta temporada ha brillado en hard, en clay en las pistas parisinas y ahora ha triunfado en el All England Club pase lo que pase en la final, seguramente estará a final de la temporada entre los ocho primeros de seguir su progresión.

En la otra semi, Rafa Nadal venció al “local” (británico) Andy Murray en tres mangas, dicen que fue un partido cómodo, sin muchos sobresaltos y los pocos que surgieron fueron solventados con seguridad. Dudaban muchos de la adaptación de Rafa a las pistas de hierba, una soberana tontería cuando hablamos de un tipo que ha disputado tres finales consecutivas (2006-2008) con un título. Es decir, podrá perder, pero que sabe jugar en hierba… se daba por descontado.

Dije que os iba a ofrecer la puntuación de la ‘Race’ y os la doy, falta por sumar 800 puntos al que gane el domingo.

1 Nadal 7545 (clasificado)
2 Federer 3810
3 Soderling 3395
4 Berdych 3375
5 Djokovic 2905
6 Ferrer 2875
7 Verdasco 2815
8 Roddick 2710
9 Murray 2625
10 Cilic 2130

btemplates

389 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace complicado añadir nada. Yo tampoco vi nada de deporte, salvo una sucesión de instantáneas mezclados con clips de un par de segundos del apartido de Forlián, que no es mucho.

Para mañana, compruebo con una especie de terror e indiferencia que el partido de España no lo dan y que para que comience la derrota de Metadona quedarían unas cinco horas y cuarentaycinco minutos, lo que no me va a dar el descanso suficiente para restañar las heridas causadas por las tres horas de sueño de ayer noite (que se suman a los días previos en que el cuento no ha sido muy diferente).


Posiblemente mañana me junte con un amigo español y del Alieti con algunos otros que espero vayan también con la seleçao (mayormente, PhDs y MDs, luego no se espera el tipo de comentarios surgidos de los órganos fonadores de Zamorano Zamora, independientemente de la nacionalité de chacun) a ver el match en algún lugar donde lo den (es que, si no lo dan, mal vamos yendo a ese sitio), tipo resto-pub o, sino, en casa de alguien con suficiente ancho de banda.


De todos modos, cuando leo lo de Taiwo y Fanni, más que encontrarlo divertido (pun intended), lo hallo entre melodramático y tragicómico.


No ganar Wimblendon habiendo dejando atrás a Murray et al. y habiendo eludido a Federer y Payasovic (algo de culpa tendrá Berdych, quien, no obstante, en los últimos tiempos tiene la poco recomendable política para sus intereses económico-deportivos de dejarse vencer por el manacorí y mandrilista), pues uno que lo ve como un poco de fracaso.


La PdV es DISTE; si me pregunta por si di hoy lo suficiente (por el ojete), creo que no, pero mañana, cuando retorne, puedo recuperarme.

lalo dijo...

-Tenis: Yo sí vi el partido. Nadal jugó más agresivo de lo q suele hacerlo y el escocés no tuvo ninguna opción.
Nadal está en un punto de su carrera q con ser sólido atrás y cometer pocos errores,gana el 90% de sus partidos. Sólo los top-10 le exigen un poco más. Y tampoco demasiado.
Ayer daba Emilio SV-excelente comentarista,por cierto-un dato revelador: De los 8 tenistas q jugaron el Master el año pasado,Nadal hizo,durante la temporada, 200 y poco(poco,no pico) aces. Los otros 7,más de 500 cada uno. Si tuviera un saque,ya no digo de 500(q tampoco deben ser tan dificil cuando todos los consiguen),pero de 350 ace/temp,Nadal iría camino de ser el mejor de la historia.

-Atlético: Se puede considerar a Salvio como fichaje estival?

-Depor: Lendoiro detras de cerrar un lateral izq checo o esloveno. A ver si por fin.

-Mundial: Cada vez q oigo a los narradores llamar Kaut a Kyut me acuerdo de Jugger.

Ignacio dijo...

Por qué lo llaman Kaut y por qué te trasladan hacia Jugger?

Ignacio dijo...

Oye, otra cosa, qué precisión tiene el mapita ese con los recent visitors, porque no acierta el punto desde donde me conecté en BCN.

Y tenemos pinchazo desde Moscú!! (Mokva)

Enhorabuena a los premieados!

especial dijo...

No se están viendo grandes laterales en el mundial, n o creo que merezca la pena hacer un gran desembolso por nadie, incluyendo a Van der Wiel o Filipe Luís.
Uno que no me disgusta es Salcido, aunque imagino que costará dinero.
Tal como está la cosa, quizás sea preferible ir a opciones más baratas, como los del Osasuna, Sporting o gente así.
Ulfa puede rendir bien en el derecho, por lo que puede valer con un suplente aceptable.
En el izquierdo puede haber más problemas, pero no me convence que un equipo tan tieso como nosotros se gaste 15 kilos en un lateral, cuando un Tiago puede quedarse por 5 o poco más.

Suro dijo...

Menudo repaso le han dado a los maradrogos!!
No me voy a poner el título de adivino pero con porteros de segundo nivel, con defensas viejos y malos y sin centro del campo creador (Pastore salió con el desastre consumado) no se puede ganar a nadie "serio".
Messi sin Xavi e Iniesta es un jugador normalito... Mascherano solo no basta para cubrir el 50% del campo.
Baste decir que Maxi Rodriguez, NUESTRO Maxi, el tractor que regalamos gratis total hace unos meses, ha jugado de creador hasta que lo han recolocado de ¡LATERAL DERECHO! Al camello que le suministra ahora a Maradroga habría que encerrarle por adulteración del género.
Esperemos a eliminar a Paraguay antes de descojonarnos del todo pero habría que publicar los comentarios de los sobrados argentinos desde que eliminaron a los brasucas (término despectivo con el que llama a sus vecinos del Norte).
La mentira tiene patas cortas y el primer equipo decente con el que se ha enfrentado Maradroga les ha metido 4 andando y sin dar una patada.

Anónimo dijo...

Esencialmente, porque la pronunciación del diptongo "ui" (o "uy") en holandés es "au"; como un ejemplo, la palabra equivalente a "out" en inglés es "uit", con la coincidencia, feliz o no tanto, de que se pronuncial -prácticamente- igual. Es uno de mis temas predilectos para dar la vara y debo haber rellenado páginas maldiciendo a los comentaristas que no es ya que siguieran diciendo "kuit", que quizá podría ser aceptable en alguna circunstancia para orientar a los oyentes que pudieran sentirse confundidos por la pronunciación correcta (hay gente muy sensible), sino que se dedicaban a inventar pronunciaciones alternativas rayanas en el esperpento de Valle Inclán, galego a la sazón.

Bueno, rápido resumen de mi mañana (queda el colofón cuando mi suegra recoja a mi hijita); me puse el despertador a las 10 y justo pongo la tele.... explosión de felicidad y alegría.

Uno, personalmente, no precisaba de la goleada contra Argentina -con la victoria valía- pero SÍ que anhelaba la derrota por aplastamiento contra METADONA.

Lo más gracioso, ni una sombra de aferradero al que echar mano para justificarse. Perdieron porque les borraron del mapa (o del césped), tal y como your friendly neighbourghood Jugger había vaticinado.

Metadona, que te den por culo por idiota con mayúsculas.

especial dijo...

Incluso en los partidos en los que han ganado claramente, se veía con toda claridad que Argentina no era un equipo.
Defensa muy tosca, centro del campo inexistente y mucha pegada arriba.
Además Maradona se ha empeñado en agudizar las limitaciones que de por si, tenía Argentina.
Primero, no llevando a gente que podría haber aportado mucho en este equipo, por ejemplo Zanetti es mejor defensa que los que ha llevado juntos, y si me apuras Milito tambien.
3/4 de lo mismo respecto de Cambiasso o Banega.
Además, no ha contado con gente como Pastore o Verón, con los que hubieran mejorado mucho, lo suyo si que era poner todos los cromos en el campo.
Luego hay jugadores que no tienen nivel para jugar en la albiceleste, como Maxi, Di María e Higuaín, si me apurais, no soy de los mayores detractores del pipita, pero ha vuelto a demostrar que en los partidos de máximo compromiso llega hasta donde llega, podría ser un buen suplente, pero titular le viene grande.

Tema Messi, evidentemente ha decepcionado, de un crack hay que esperar mucho más, y no ha tenido rendimiento para eso.
Aún así, no me ha parecido de lo peor, dentro de las limitaciones del "sistema" argentino ( creo que es el mayor perjudicado de la política de cromos, al tener que ser el que más se retrasa) no ha estado tan mal, ha intentado encarar, alguna vez lo ha conseguido, ha dado algun buen pase ( por ejemplo uno a Higüaín que ha sido fuera de juego por poco, en el que ha roto la defensa), algun tiro, etc, al menos ha intentado todo, aunque le ha salido poco.
Con un equipo distinto, por ejemplo con un centro del campo de 3 con Verón, Pastore y Mascherano, con él, Tevez y Milito ( o Agüero) arriba, creo que puede hacerlo mucho mejor.

Pero es evidente que ha decepcionado en el mundial, aunque mucho más lo ha hecho su equipo y sobre todo su entrenador.

De Alemania, hablaré algo tras el partido de España.

Ricardo dijo...

buenas, he vuelto, os he leido, en otro momento escribo.

A ver si ese mindundi que pone el puto bigotudo de delantero (Torres o algo así, a quién le habrá empatado ese muchacho para jugar tanto...) vuelve a demostrar contra Alemania que PACO GONZÁLEZ ES MÁS TONTO QUE PICHOTE, APARTE DE UN HIJOPUTA AL QUE SUS PROPIOS COMPAÑEROS LE HAN TENIDO QUE DECIR QUE SE CORTE UN PELO CON LOS COMENTARIOS.

Por cierto, ganó España, Alonso falló un penalti y Sergio Romo se llevó una buena patada en plena jeta.

Suro dijo...

Excelente partido de Paraguay, bien plantado y efectivo. El árbitro les dejó pegar y ellos pegaron anulando la circulación de balón española.
Menudo arbitraje: el penalty a Villa es roja sí o sí, no se hace repetir un penalty porque entren unos cm en el área y luego se come el más claro de todos a Cesc. Si hubiera sacado tarjetas en el min 75 Pgy estaba con 3 jugadores menos.

Señores: creo que acabamos de ganar el Mundial: ya tenemos cubierto el cupo de fallos (Suiza y hoy) y ya hemos pasado el partido tonto donde caen las candidatas siempre. Alemania el miércoles no será ni la mitad de dura y dejará los espacios que necesitamos.
Y FERNANDO TORRES NOS HARÁ CAMPEONES (auqnue hay que seguir reconociendo que está fatal)

especial dijo...

Fernando está mal, pero tambien confío en que acabe apareciendo.
Creo que debe centrarse más, en un doble sentido, me explico

¿No os parece que jugamos sin delantero centro?
Torres y sobre todo Villa están escoradísimos abanda, prácticamente de falsos extremos.
Intentan encarar desde ahí, y casi siempre se encuentran un defensa que les corta el paso.
Y por lo mismo, los centros no encuentran rematador casi nunca.
Creo que al menos uno, debería centrarse más, como Llorente contra Portugal.

Suro dijo...

Es que ni F.T. ni Villa son delanteros centros. Ambos suelen llegar cruzados desde la banda, salvo cuando Torres aparece en galopada, para lo cual necesita espacios y un pase en condiciones.

Hoy reconozco que me he auto-obligado a tragarme mis palabras de que Cosillas no debería jugar el Mundial: ha hecho dos paradas que valen el título (o el apse a semis al menos).

¿Os imaginais los aullidos de los perros mandrilistas si Torres hubiera fallado alguno de los penaltis que han fallado Villa y X. Alonso? El garrote vil sería poco!!

especial dijo...

Pero no tanto, como en este mundial.
Ya se que les gusta escorarse a banda, pero lo de hoy era una exageración, Villa ha llegado a partir desde el banderín de corner, y Torres casi.

Eso puede valer como recurso, pero si se utiliza siempre, pasan dos cosas:
-Que los posibles centros no los remata nadie ( Llorente debió hacer más remates, dentro del area, en el rato que jugó que los demás juntos en el resto de partidos).
-Que la labor de los medios centros se dificulta, al no tener referencias en las inmediaciones del area, no pueden tirar casi diagonales ni pases en profundidad, y se ven obligados a desplazarla a la banda, o a jugar hacia atrás o en horizontal, lo que hace perder mucha profundidad.
En la Eurocopa, Villa y Torres, se alternaban posiciones ( aquí no lo hacen nunca)y casi siempre había alguna referencia en el centro del ataque, lo que permitía compaginar toque con profundidad.

Suro dijo...

Me gustaría ver el rendimiento de Torres saliendo en el segundo tiempo cuando los encargados de defenderle ya estén cansados y se le note menos la falta de ritmo.

El cambio de Cesc por Xabi Alonso debe servir para que Xavi baje algo más a mandar donde él sabe.

Creo que la polémica sobre el rendimiendo de Busquets está resuelta: está inmenso en todo el mundial y no necesita a Alonsos a su alrededor y sí a Xavis e Iniestas que bajen a pedir la pelota sin rifarla enseguida.

Suro dijo...

Poco tráfico por aquí... se nota que no hay fútbol hasta el martes y que todavía andamos con el miedo en el cuerpo después de los sobresaltos de anoche.

Atlético y Juve presionan a Tiago para que se decida y acepte bajarse el sueldo. Espero que no expriman demasiado al jugador o me temo que se tocará los eggs más de lo que debería este año con la renovación en el bolsillo y una notable rebaja de sueldo.

Anónimo dijo...

Yo tendría más que decir sobre el triunfo de Nadal, del que sólo vi el último set, que del partido de España.

Lo vi en un resto-pub, donde el 80% de las mesas estarían ocupadas por (pacíficos) paraguayos o gentes afines, mientras que nada más que tres mesas que yo alcanzara a contar (una cerca de la nuestra y otra en la distancia que supe distinguir por una interesante rubia que se puso en pie con el gol) eran favorables al rojo y el gualda.

En un grupo donde, además de mi compinche español, había dos chilenos y dos bien jodidos argentinos, con la algarabía y frenesí a que se presta este setting malamente descrito, estás a la dirección de la pelotita y a la proximidad de la meta, con el punto focal en los fallos de Ramos y en él qué dirían aquellos si los fallos de Villa o Alonso los cometieran otros.

Me alegró que el penalty se fallara, no sólo porque fuera Alonso el culpable -o porque no se llevara un pedacito de gloria- sino porque, directamente, no había sido penalty. La mención a este hecho y al subsiguiente fallo repetivo del chapín (= guatemalteco) que arbitraba me llevaría a hablar de la influencia de los tantos fallos cometidos, que no sé si arrancan en el gol paraguayo o si se perpetúan en la permisibilidad para con el fútbol paramilitar paraguayo; sin embargo, prefiero ampararme en la quinta enmierda y decir que este partido, como los cuatro precedentes, fue una ful de Estambul como las cuatro precedentes.


No obstante, el partido me pareció carente de intensidad. Una patada en la cara a Ramos me supo a muy poco.


Al fin y al cabo (que está en Sudáfrica, mira por dónde), la raíz de los males de la seleçao están donde estaban y no los ha movido nadie, salvio el propio Krusty, al final del partido, cuando quitó al toloarrasa y puso a uno que sabe (que sabe lo que es un benarti no pitado).

Lo único positivo me parece que sería que a Krusty se le haya olvidado Navas (que no es como Alonso, de Tolosa, pero que, de todos modos, algo comparten gracias a Mr.Potato, pesia que no sea para bien).


Mi mayor y única preocupación; que los alemanes sean más decididos a atacar que suizos, hondureños, chilenos, (i)lusos y paraguayos y que eso deje los espacios para que Torres, tan recuperado como sea posible, encuentre los caminos tan poco transitados y le pueda hacer a la grada lo mismo que le hizo a los merengones en Anfield.


El gol, si lo siguen repitiendo, en una de estas no entra.

Al final Krusty sacó a Marchitena para que aquello no pareciera Can Barça.



Odio a muerte al mandrilismo.


PD: Como apunte sin ánimo de crear polémica, una de las paradas de Cosillas viene precedida y motivada por un terrible fallo suyo al repeler hacia delante un remate de no sé qué paraguayo, si Santacruz, Santana, Santabárbara o Santacana.

Anónimo dijo...

"...estás a la dirección de la pelotita y a la proximidad de la meta, con el punto focal en los fallos de Ramos y en él qué dirían aquellos si los fallos de Villa o Alonso los cometieran otros.
", más que para hacer profundos y fecundos análisis estratégicos, que me faltó añadir en derriba.

Anónimo dijo...

También me di cuenta de que puse dos veces lo de "las cuatro precedentes". Es que, en total, vendrían siendo ocho partidos de mierda en la era Krusty.

Anónimo dijo...

Lo menos.

PdV: GESTO (ése, ese gesto de Anfield, el mismo).

Anónimo dijo...

Dejo para otros con más ganas que repliquen, si les parece (me imagino a Aguilera) a párrafos como el siguiente:

"Como ya es un hábito, a excepción del duelo con Honduras, España juega en dos direcciones, una con Torres y otra sin él. El ariete del Liverpool está pero no ha vuelto . Su empeño es encomiable, hace un gran esfuerzo por sumarse a la causa tras su reciente periplo en la enfermería. Del Bosque le tiene la fe que se ha ganado, pero en su estado el chico no tiene gas y la selección lo acusa. Los capítulos se repiten: España se prende cuando Torres se acaba. Un día es Llorente, como ante Portugal, otro Cesc, como ante Paraguay. El caso es que la selección cambia el paso, ve otro horizonte y el equipo se vuelve más revoltoso.

Fue irrumpir Cesc y el partido perdió el mal tufo inicial. De repente, ..."


Quizá, y sin querer apuntarle la réplica a nadie, el problema básico no consista en poner a Torres, sino en no poner a Fábregas.

PdV: COUNT (no CUNT!); count the number of time these motherfuckers have said the same.

Anónimo dijo...

Estoy saliendo a comel.

Las réplicas, tanto las inteligentes como las de Puke, me las leo más tarde.

Desde el sardinero dijo...

Para mí está muy claro que el mayor problema es no poner a Fábregas, el día que Torres coincida con él en el campo, vereis como tapa la boca a todos los madridistas de éste país(prensa incluída).

A ver que día krusty le deja coger las peras después de mover el árbol, ya está bién de que él lo mueva y las peras las coja otro

Suro dijo...

Lo dije antes y lo repito ahora: Torres no está físicamente al 100% y le falta potencia contra defensas cerrados y aplicados. Muy distinto sería si saliera en el minuto 75 con los contrarios hartos de perseguir a Villa, Cesc, Andrés y los demás.
No me importa que aún no haya marcado: Torres nos hará campeones del Mundo marcando en la final y, tal vez, en la semi, aunque esto no es tan importante.
Fernando ha jugado tres finales con España (en diversas categorías), las ha ganado las tres y ha marcado los tres goles del triunfo (igualito que Baúl, por ejemplo). El domingo será la cuarta.

Suro dijo...

Me preocupa la defensa: Puyol está lento e impreciso y ya sabemos que los laterales ayudan poco. Los alemanes los pondrán a prueba y Busquets volverá a ser vital aunque la mejor forma de que no te metan pelotazos a la espalda de tu defensa es que los contrarios no tengan pelota que jugar y, para eso, Cesc es mucho mejor que X. Alonso además de que ayuda a que Xavi juegue más retrasado y elabore más.

¿Quién podría jugar en el lugar de Puyol? ¿Albiol? ¿Carapony y Arbeloa de lateral? ¿Dominguez?

Solo una de las opciones anteriores me gusta pero es geográficamente imposible pues me temo que el bueno de Álvaro estará de vacaciones en alguna playa reponiéndose de los sustos que un compañero colombiano le ha dado estos meses...

Aguilera dijo...

Con respecto al partido contra Paraguay, muy poco que añadir a lo que aquí (http://www.zonalmarking.net/2010/07/04/spain-1-0-paraguay/) se dice.

En lo que concierne a Alemania -sin duda, lo mejor de este Mundial- yo lo así:

1. La Alemania de Suráfrica es la Selección Española de Austria. No es que jueguen igual -aunque sí parecido- sino que representan un fútbol rápido y combinativo puesto en escena por un grupo de jugadores jóvenes. Parecen evidentes las conclusiones que extrajo Löw de la derrota en el Prater.

2. La Selección es ahora otro equipo, un equipo campeón que gana sus partidos por la mínima, un grupo de jugadores expertos que no juegan con armonía pero que sí tienen el "colmillo retorcido" y a un goleador en estado de gracia.

3. Lo que no se ha visto hasta ahora dudo que lo vayamos a ver en los dos partidos que nos quedan (sean estos los que sean), la facilidad con la que España resolvió el partido una vez que eliminó el doble pivote (8 minutos) fue tan evidente que aún sorprende que se insista más en el bajo rendimiento de Torres que en las decisiones tácticas de Del Bosque.

4. El clamor por Fábregas es tan grande que, tal vez, M&C decida arrancar con Cesc frente a Alemania. Esa versión ya la conocemos, es las segundas partes contra Chile y Paraguay: un atasco por el centro que termina en un centro de Sergio Ramos y Del Bosque pensando cómo resolver el acertijo. "¿Meto a Navas, a Mata, a Pedro, a Torres, a Llorente?". A Silva no le a va meter, eso ya os lo digo. Estamos en eso, una pelea Cesc-Torres realmente estúpida, cuando debería ser Cesc-Xabi Alonso y si luego quieres quitar a Torres para poner a quien quieras (que no sea Navas) pues perfecto.

5. Es una pena que Müller no pueda jugar ese partido.

6. Löw ha tratado de encontrar la forma de que Alemania juegue como juega España, Del Bosque ha tratado de encontrar la forma de que Xabi Alonso juegue en la Selección.

Un saludo a todos.

Aguilera dijo...

Aquí os dejo un interesante análisis del Brasil-Holanda:

http://www.youtube.com/watch?v=8IF_H9R0jso

Rubén dijo...

Coincido totalmente, Aguilera. España ha dejado de ser el Barça y ha cedido el papel a Alemania; ahora España es el Real Madrid y gana como el último Real Madrid. Y ya sabemos lo que le pasa al Real Madrid cuando se enfrenta con equipos como el Barça. Lo veremos de nuevo el miércoles.

Ricardo dijo...

jojojo Aguilera, con el mundial estás que te sales (tanto en la sección de análisis como en la de humor).

Fino también el tema de las Navas de Tolosa.

Yo sólo puedo aportar que las exageradas celebraciones (unos cuartos con Paraguay y ya había cenutrios pitando con el coche hasta las tantas de la mañana), la prepotencia de los comentaristas (somos los mejores, y los rivales no merecen ningún respeto) y el ocultamiento de la raiz de los problemas tras excusas peregrinas (los árbitros y el balón están en nuestra contra) tienen un color muy claro. Blanco y en botella, que suele decirse.

Parece que algunos que últimamente no han ganado nada tienen muuchas ganas de celebrar algo. A mí, particularmente, me cuesta tanto identificarme con ese mob como con un escarabajo pelotero -ambos van rodando imparablemente una bola de considerables dimensiones construida con deposiciones ajenas-.

Anónimo dijo...

Justamente ese era un comentario que también quería hacer y que se me quedó fuera por las prisas; el responsable último de la mejora de Alemaña es LUIS ARAGONÉS.

Conclusión: A LA MIERDA EL REAL MADRID.

Anónimo dijo...

No, Bernd, no hombre, no me jodas.

Anónimo dijo...

Adeu Simao.

Obrigado, mas vá logo que possível.

Anónimo dijo...

¿¿¿QUÉ COÑO DE COMENTARIO PUEDES HACER CUANDO LA PdV ES "DONAL(dd)UCK"???

Anónimo dijo...

Coño, ahora me entero que la yerba de Wimbledon es... ¡centeno!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Juan (qué)Cruz, Ramón Besa(melculo), Samano(ponlanelfuego)... banda de aduladores fascistoides pagados por el vil capital blanco.

Ya veréis donde quedan los colaboracionistas cuando los partisanos tomen el poder.


Marque Torres, ardan vuestros pellejos y se vuelvan vuestros cráneos polvo al viento.


PD: pero antes, comáis un poquito de mierda y una panda de gorilas rabiosos os achicharren el ano colgados de los huevos hasta que Brasil no se llegue a clasificar para un mundial.

Yomismo dijo...

En la línea del mandrilismo militante y atronante, quien no hubiese visto el partido contra Paraguay pensaría, a tenor de las crónicas, que Xabi Alonso disputó los noventa minutos del partido. De su cambio, que, como bien ha apuntado Aguilera, fue la verdadera clave, no la salida de Torres, apenas mención en la prensa del Régimen (sólo una ridícula y lameculos de Enrique Ortego). Y eso que, de repente, todo encajó: si Torres hubiese seguido en el campo entonces, el remate de Pedro al palo hubiese sido gol de El Niño.

Las Navas de Tolosa, Ricardo. Nada que añadir a tan esencial -y desnudo- análisis del estilo Del Bosque.

Ahora bien, ya os aviso: con esta mierda de juego van (me niego a escribir "vamos") a ganar el Mundial, porque Piqué es mejor que Mertesacker, Xavi mejor que Schweinsteiger, Iniesta mejor que Khedira, Cesc mejor que Ozil, Torres mejor que Podolski y Villa es mejor que Klose.

Aguilera dijo...

Todo puede pasar y España es favorita, claro está. Pero Mascherano es mejor que Khedira, Tevez es mejor que Podolski y Messi, Messi es mejor que todos los alemanes juntos, lo que pasa es que cuando juegas como un equipo frente a un conjunto de individualidades: 4-0.

Yomismo dijo...

Creo que no son casos comparables, Aguilera. El centro del campo de Argentina era un erial (con decir que el inefable Maxi era el único centrocampista, medio centro excluido) que no podía soñar con disputarle la pelota a los alemanes; el de España, incluso en la versión miope de Del Bosque, no.

En esa atractiva asimilación entre la Alemania actual y la España de la Eurocopa (o entre la Alemania/Barça y la España/Mandril que tan sugerentemente apunta Rubén), me gustaría destacar un sólo detalle: Schweinsteiger juega como único medio centro, como nosotros entonces, y España juega ahora con dos medio centros, como la Alemania de la Eurocopa (Alonso entorpece ahora tanto el desarrollo normal del juego como la presencia de Ballack lo hacía entonces). Schweinsteiger está jugando como en el Bayern durante toda la temporada, con un matiz que hay que apuntar en el haber de Löw: Van Gaal le hace jugar de doble pivote, junto al matraca Van Bommel, mientras que aquí es amo y señor de su parcela (Khedira juega a otra cosa, además de ser un jugador más fino que el holandés).

lalo dijo...

-Buen análisis,agui. Pero me quedó una duda. Escribiste : "En lo que concierne a Alemania -sin duda, lo mejor de este Mundial- yo lo así:"... Qué cogiste,Aguilera???

-Todos tranquilos: el pulpo Paul ha dicho q España le gana a Alemania.

Aguilera dijo...

Qué cabroncete, Lalo.
El pulpo Paul y Segurola, los dos adivinos del Mundial.

lalo dijo...

-A mí la baja de Muller me parece muy importante:
1) Dejas a Ozil sin su mejor socio para las labores de albañileria.
2) Pierdes al mejor llegador desde 2ª linea del Mundial.
3) pierdes fuerza y velocidad para las contras(una de las mejores armas de los alemanes).
4) Pierdes liderazgo dentro de la cancha.
5) Alguna q se me estará olvidando...

Por eso pienso q ,si en base al juego desplegado y demás variantes(secundarias),Alemania tenía el partido 55-45 ,ahora la cosa está,como mínimo,50-50,sino un poco más para España si Vicente volvio a ver el partido y notó la importancia de los cambios(del de Cesc,concretamente).

-en otro orden de cosas,me ha parecido leer por ahí q el Atleti vuelve el miercoles a los entrenamientos. Serán capaces de cerrar algo antes de dicha fecha.
El q ya no viene es Motta,q se va a la Juve.

-ahora q (parece q) el Madrid ha cerrado a Pedro León,no podríamos(y sigo con mi libro)preguntar por granero?

un saludo

Yomismo dijo...

Que lo compre quién le entienda. El amigo Relaño en As.com:
D. Alfredo ¿está de acuerdo en escorar tanto a la izquierda a Villa pudiendo jugar ahí Pedrito, Mata, Iniesta o Silva, y está de acuerdo en mantener a Torres cuando a Villa pueden abrirle espacios desde Pedrito a cualquiera?
Me gustaría Villa en medio, Iniesta por la izquierda (aunque móvil) y Silva por la derecha, también móvil. Y si puede ser Cesc en lugar de Xabi Alonso, aún mejor.

Lalo, que pregunten por Granero si quieren, pero que no hagan nada más. Creí que ya habíamos dejado atrás para siempre la campaña "apadrine un mandrilista".

Aguilera dijo...

Apadrine un Sneijder no habría sido un mal negocio ¿no?

Yo no tengo problemas en apadrinar resentidos.

Yomismo dijo...

Cierto, pero es que Granero, que no creo que sea un resentido, sigue siendo jugador del Mandril; Snejder, no. Le das pasta al Mandril y, encima, le solucionas un problema. ¿Y qué hacemos con él? ¿Le ponemos en la derecha en lugar de Reyes? ¿O le quitamos el sitio a Mérida o Jurado en el centro del campo?

Para mí, que ya nadie vuelva a insistir en fichar a Pedro León me parece una de las grandes noticias del fin de semana.

Aguilera dijo...

Granero podría hacer plantilla, puede jugar en muchas posiciones y no tiene por qué ser titular. Lo de Sneijder viene del verano pasado, cuando se hablaba de una oferta del Madrid por Forlán en la que se incluía al holandés.

lalo dijo...

-Pues a mí me parecería un estupendo fichaje,Yomis. Y no creo q costará más de 6-7 millones. Te juega por las 2 bandas,te da toque y control de juego,chuta bien y tiene último pase. Y veintipocos años.

Una banda izq con LF y Granero,éste último metiendose por dentro para ayudar a Tiago y darle la banda al brasileño me parecería una solucion estupenda.

Y no es cuestion de quitar sitio a Jurado o al q sea. Q decida Quique,q él sabrá a quien darle galones.
Por cierto,llegó a entrenar Quique a Granero en el Geta?

----------De Gea--------

Fanni---Ufa----Dguez----Luis Filipe

Reyes---Assuncao---Tiago---Granero----

-----Forlan-----Kun-----

p.d. Y ya de paso,Tiago le puede decir al uru: Diego,no hace falta q bajes tanto a engranar,ya me ayuda Granero si eso....

Yomismol dijo...

Si Tiago se queda, soy de la opinión de probar con uno sólo de los dos -él o Assunçao- como medio centro, a ver qué tal resulta. Y en el centro del campo juntar a Reyes con Jurado y Mérida.

Y si no hay más remedio que aguantar al uruguayo, pues que le vamos a hacer. Yo espero que, como está haciendo un muy buen Mundial, su cotización crezca y llegue a una altura suficiente para que los dirincuentes se decidan a hacer caja (su caja, desde luego, no nos ilusionemos). No sé dónde he leído que Sir Alex quiere repescarlo. Que se sume a la puja de su buen amigo Harry. ¡Bravo por Sir Alex!

Yomismo dijo...

Yomismol soy Yomismo con la cabeza llena de futból.

Suro dijo...

Admiradores/detractores de Leo Franco: parece ser que ha fichado por el Zaragoza así que pronto lo tendreis cerca para seguir alabándole/criticándole.

El Benfica interesado en Simâo... mola, ¿eh?

especial dijo...

Ya dije hace poco que Simao acabaría en Benfica si traspasaban a Di María.
Ese y el de Luís García son los traspasos que hay que hacer, con lo que saquen por el portugués y el navarro, lo de Roberto y lo que se pueda sacar por Asenjo ( aunque en ese caso, quizás sea mejor esperar a invierno), más algo de calderilla por Valera, Juanito,Perea o alguno así, te pones en 30 millones, dinero más que suficiente para Tiago y un par de laterales, más un central si se tercia, sin resentirse en los puestos claves.
Me pensaría lo de Assunçao si se queda Tiago, y dan una cantidad aceptable por él.

Anónimo dijo...

Me está empezando a quedar más que claro que, sobre el desierto informativo que es este verano (septentrional) por el que deambula el Atleti (por contraste con la lluvia desinformativa de fichajes refulgentes de otras temporadas), el juego triste y desatinado impuesto por el atontado de Krusty ha restado energías a los comentaristas frecuentes y de excepción, entre los cuales me encuentro sin saber cuál de las dos me causa mayor desazón.

Quizá el partido contra Alemania cambie la tendencia.

O quizá no.

Anónimo dijo...

Realmente está desangelado el asunto...

Por cierto, debo decir que me está siendo vedado el acceso a Zonalmarking desde un tiempo hasta ahora (los muy hijosdelagran tampoco dejan que Google ponga sus artículos en cache -y no caché), así es que no me entero de lo que puedan decir de horroroso respecto de Muñoz II (ó XIII, no llevo la cuenta).

Debería esperarme un poquito, pero el que no se arriesga...

Todos en el campo sabían
quién era aquel rojiblanco
tan audaz y temerario
que en el área se internó.
Todos sabían su historia
mas la afición suponía
que un gran dolor le mordía
como a un lobo el corazón.
Cuanto más duro era el juego
y la pelea más fiera,
defendiendo su bandera
el rojiblanco avanzó
y sin temer el marcaje
del enemigo teutón
supo saltar como un bravo
y a las mallas remató.{DÍA DE LA MARMOTA PARA LAHM}

Y al mirar a las gradas llenas de gente,
murmuró el rojiblanco con voz valiente:
-Hijosdeputa mandrilistas,
soy un socio del Atleti.
Reina me vacía la nevera.
Soy un socio del Atleti
que va a unirse en lazo fuerte con la hinchada colchonera.{NO COMO FORLÁN}

Cuando al fin lo retiraron
en su cartera encontraron
una carta y un retrato
de Luis Aragonés.
Y aquella carta decía:
"Si Del Bosque otra vez la caga,
llamad a Luis que no está nada gaga,
yo mismo a buscarle raudo iré".

Y en el último pase que le enviaban {FUE FÁBREGAS, QUE CONSTE, NI RAMOS NI ALONSO ATINABAN O LO INTENTABAN}
un gol de cabeza le consagraba.{LA VICTORIA FRENTE A HOLANDA}
Por ir a la vuelta en autobús a verte,
mi más leal compañera,
me hice socio del Atleti,
la estreché con lazo fuerte
roja y blanca, la bandera.
Roja y blanca, la bandera.
Roja y blanca, la bandera.



Ni la letra ni yo mismo damos mucho más de nos, pero esto es mejor que nada, en mi humirde opinión.


PD: se me olvidó decir que el hijodelagran del comentarista de la televisión nacional que os comentaba, ese que es de ascendente -y seguramente cuenta con pasaporte- español (a ver Moratín si dejamos de rascarnos el bolo y le excomulgamos merecidamente) hizo manifestaciones explícitas ex ante y ex post de sus deseos de que ganara Paraguay.

Anónimo dijo...

Yo no he seguido mucho a Granero, por lo que lo único que me podría ilusionar es que su apellido acaba en -ero...

¿Me se entiende, no es cierto?

Ignacio dijo...

Te se entiende. Arrieritos semos y Nadal a Caminero no le encontrará.

Por desgracia no tengo mucho que decir. El mundial no me interesa demasiado (nunca lo han hecho las competiciones de selecciones) pero éste en concreto me parece un espectáculo de lo más lamentable, en el que los únicos equipos que saben a qué juegan son Alemania y Uruguay (en estos últimos habrá que ver cómo se reponen a la baja de Suárez).

Mis felicitaciones a Nadal (el de las raquetas), el chico tiene un mérito increíble.

Lo del Atleti sí es de traca. Que las únicas incorporaciones hayan sido por valor de 1,8 millones de €, habiendo vendido a un nota por casi 9 kilos (me suda la polla que la mitad se lo lleve hacienda) dice mucho de cómo están gestionando la temporada los dirincuentes.
Tiemblo sólo de pensar que no sólo vamos a tener el mismo equipo que el año pasado, sino que además, los que se suponen puntales en él van a terminar muy quemados tras el Mundial y toda la pesca.
Ni siquiera son capaces de concretar lo de Tiago.
Mal rayo les parta.

Y a todo ésto ¿Qué pensará Quique, al que le prometieron un equipo en condiciones?

Suro dijo...

Pues me temo que uno de los puntales que, precisamente, no se ha matado en Sudáfrica porque apenas ha jugado unos minutos va a ser vendido y por bastante menos de lo que esperamos. Ojalá que no sea así pero veo al Kun lejos del Calderón el año que viene.

Por Forlán habrá buenas ofertas después del mundial que se está marcando pero ya ha dejado claro que prefiere recuperarse del esfuerzo en Madrid ya que fue allí donde se preparó para el evento mundialista.

Anónimo dijo...

Para mí, el aspecto más importante y atrayente del mundial no tiene que ver con la ostentación patria, el desfile de banderas ni tan siquiera con el juego desplegado por el que lo haya hecho (¿?), si es que, sino que consiste en la lucha eterna contra el mandrilismo.

De lo que se trata aquí es de que los rojiblancos ("el" rojiblanco) triunfe y los del otro bando -los merengosos- muerdan el polvo, si es posible, justo donde haya cagado un elefante con diarrea. Dada la escasez de representantes válidos (c'est à dire, Forlán vale de poco como estandarte y Agüero a la vista ha quedado que de menos; rescatar a Tiago posible sería), no queda otra que centrarse en el único, tan señalado -como de costumbre- por la jauría servil de perros de PRISA (que no "de presa") y resto del aparato de propaganda del establishment, Goebbels in (albam) memoriam.

Luego hay otros temas anejos, como la revalorización de Forlán, el ridículo de Metadona, el colapso del los troncos podridos, etc., ninguno de los cuales se puede comparar a un buen desfile de body painting (y su subsiguiente pero sempre benvindo "badly panting").


Un tema que, si fuera verdad lo que dice Suro, que Agüero acabe yéndose (junto con Forlán y, por qué perder la esperanza, Simao), encontraría una clara explicación es el porqué no hay un baile de jugadores a estas bajuras de la pretemporada, con idas y venidas a tutiplén. Me explico.

Pongamos por caso que el Atleti se trae a dos o tres delanteros de cierto relieve (no como Martín Palermo ni Abreu; algo más). ¿Quién no dejaría de extrañarse y cuestionarse qué pinta tanto delantero por aquí? Sin duda que eso aludiría más que directamete a la salida de uno o dos de los rioplatenses arriba mencionados. Creo yo que hasta el más tonto asi lo interpretaría (estoy dejando una puerta abierta al mandrilismo que intenta educarse a través de este blog, por si no se había notado).

De ser así, que los tipos salen, gran parte de la masa rojiblanca (me imagino a Bruce Banner mutando a rojiblanco en vez de a verde), incluyendo a los que aún idolatran al charrúa, se pondrían a subirse por las paredes como los infamosos toros de la reyerta esos y la cosa hasta podría estallar y resultar en un motín como el de la Bounty pero sin aquellas isleñas (una pregunta: si Isleño es nombre de toro; ¿sería lógico concluir que Isleña sea nombre de vaca?) que enseñaban las tetas, con gente intentando meterle el abono por el ojo del culo a Cerezo y prenderle fuego a la peluca sin haberla retirado del cráneo de su portador.

Como el propio interesado no debe estar muy ilusionado por esta perspectiva, quizá hayan optado por enterrar la estrategia aquella tipo "elefante en cacharrería" de su ostentóreo antecessor y ahora se hayan vuelto unos tipos más siniestros, sin duda, y más taimados, también.

O quizá no, pero no sé yo si habría que apresurarse a descartar esta teoría.

IMO, habrá una gran diferencia conceptual, pero al final puede que la distancia entre la afición y la directiva quede reducida a una sola vocal: la primera "a" de taimados..., as usual.


PdV: CORYME (sí, por la mañana).


PD: debe estar haciendo una caló en Graná...

Anónimo dijo...

¿Cuántos "ríos dorados" conoce usted que haya en la península ibérica (esta pregunta debería estar chupá para algunos)?

PdV: SANISDI (pues que San Isdi y San Dwich nos protejan del mandrilismo)

Ricardo dijo...

Más que calor -que lo hace, para dar y regalar, además- lo que hace aquí es chubasco (de obligaciones) que me situa al límite de mi tesistencia, qui'cir resistencia, en qué estaría yo pensando... (como dijo la chica aquela que un día me llamó Follardo, by the way).

Yomismo, la idea de relacionar las dos grandes ideas de M&C, en una sola y sonora expresión (las Navas de Tolosa) corresponde al ínclito Juggernaut, no a mi menda, y no me duelen prendas en reconocerlo -por cierto: creo que la expresión "doler prendas" sólo se utiliza con propiedad si se emplea para hablar de Maradona y sus trajes imposibles, por recordar el caballo de batalla del amigo Cortés-.

El calciomercatto atlético está tremendo: este verano no salen ni bulos, total nadie está pendiente de eso... Eso sí, cada jugador que hace un buen partido en el mundial está en la agenda de Florcretino.

Creo que si Agüero está decidiendo su futuro teniendo en cuenta lo acaecido con su selección, puede ver de varias maneras las cosas tras el mundial:
1. Como no me vaya a un equipo rico y tramposo, no soy titular con Argentina en la vida, si hasta me ha ganado la partida Pepita Igualín...
2. No es el mejor momento para cambiar de aires, tras un mundial discreto y siendo suplente.
3. Maradona tiene fecha de caducidad y hay que ir pensando en quién vendra después para decidir si conviene más escoger entre 1 y 2 -en función de si el entrenador escoge los titulares según de donde vengan, o por el contrario sabe hacer la o con un canuto-.

Ricardo dijo...

cambien el final del comentario anterior :

"...o por el contrario no lleva bigote".

Ricardo dijo...

Por cierto, la final del mundial me va a pillar en un avión. Cuando compré el billete ni me acordaba del tema, y la verdad que tampoco me importa mucho...

A mi estas competiciones menores no me llenan como las de verdad, tipo Europa League o Copa del Ruín.

Anónimo dijo...

No sé si alguno habrá visto esas imágenes de Ronaldinho en la playa, pero son para llorar.

A partir de ahora va a haber que ser más precisos con eso de Ronaldo "el Gordo".


Por cierto, que me he acordado que yo tenía un compañero de trabajo que era de La Zubia (supongo que lo seguirá siendo) y la gracia es que nos explicó que no era "La Zubia", sino "La Zubía", de "La Subida". Hasta él se cachondeaba. Wiskipedia no lo confirma, pero yo como que creo más lo que me decía él, que para eso era de allí.


Me alegro que el mandril le haya echado el ojo a Schweinsteiger (¿quién sugirió tiempo ha a Bastian para el Alieti?); como le ha pasado a Di María y a tantos otros, a partir de ese momento van de capa caída.


Como hacía Mighty Mouse, yo desde esta privilegiada atalaya les recuerdo a los mandrilistas que no olviden comer su ración de soma cotidiano leyendo The Country, el AS o el Marca, su bocata de mierda de perro y su buchecito de pis de vaca.

Anónimo dijo...

Diego Costa no es del agrado de GSF, ni de casi nadie.

¿No podrían intentar traer jugadores que sean del agrado de Radomir Antic (no sé... unos once)?

Anónimo dijo...

No me gustan mucho las noticas (¡ejem!) que trae el Mundo Feliz.

Bueno, una de ellas más bien me aterra que me disgusta. Y no implica a ningún yerno de payaso.

La PdV es SAYSI; no sé si es que intentará emular al pulpo o darle un consejo al Kun, con una mezcla entre inglés y epañó.

Anónimo dijo...

Coño, la PdV es TALLA. No, lo siento, pero no tengo ganas de volver a hablar de Krusty o de Alonso.

Anónimo dijo...

No sé a vosotros pero a mí como que me va empezando a cautivar la idea de que Torres no sea titular, Alemania se ponga por delante y, cuando ya a Krusty no le llegue el cuello a la camisa, en los últimos 15 minutejos se vea obligado a poner a Torres (seguramente, entrando por el toloarrasa) y este le dé la vuelta al marcador.


Iba a poner a todos los zafios mandrilistas en hilera plantados en el suelo hasta el cuello con la boca abierta y me iba a comprar una flota de camiones algibe que justo estaban a punto de ir a vaciar a un pozo negro.

Y, una vez "regados", así los iba a dejar.

Anónimo dijo...

Debo decir que el SW del blog está funcionando bastante mal, porque mis dos comentarios anteriores, que habían entrado pese a que se había caído el sitio al subirlos, ahora han desaparecido.

Nadie se pierde mucho, de todas maneras.

Anónimo dijo...

Dejé cuatro comentarios tras del número 60.

Los cuatro han desaparecido.

Anónimo dijo...

Esto es una prueba.

Mis comentarios están desapareciendo.

Ya van cinco.

Anónimo dijo...

Voy a ver cuánto dura el anterior (se borran al rato) y cuánto dura este si lo dejo como anónimo.

Perico dijo...

No termino de visualizar el partido del miércoles y en el Atleti hay calma chicha, pero me arriesgo.

Paciencia, este año no hay prisas en pretemporada. Tenemos hasta el 15 de agosto y hay varios frentes abiertos. Yo de momento les doy el beneficio de la duda y sé que algo llegará, no todo.

Mundial: Comienzan a hablar de las dudas de Del Bosque. Está claro que seguirá el doble pivote, más ahora para frenar a una Alemania que se supone tan potente. Eso significa que en vez de hacer nuestro juego, vamos a taponar el de los germanos. Empezamos mal.

Luego, para tratar de hacer nuestro juego, quitará del 11 titular a Torres, para poner a Cesc o Silva, dejando a Villa más cubierto que el mismísimo presidente de los USA's.

Así que para deshacer todo lo mal hecho, en el minuto 20 de la segunda parte quitará a Alonso y pondrá a Torres. En resumen, por fin veremos 30 minutos de la España de verdad y con eso nos dará para pasar a la final.

Alemania también planteará un sistema para taponar a Iniesta y Cesc y esto se va a convertir en una madeja, al apartarse las dos selecciones del guión que les conviene.

Hasta que llegue la hora de la verdad, el último cuarto del partido, donde ganará el que haga el planteamiento más valiente y decida ir a por el partido.

Hoy la otra semi. Las bajas de Uruguay son importantes. Han llegado hasta aquí cogidos con alfileres, así que Holanda tiene el rol de favorita y creo que lo va a cumplir.

Yomismo dijo...

Ya me gustaría a mí, Perico, tener la fe que tienes en que Del Bosque quitará a Xabi Alonso, aunque sea en el minuto 20 de la segunda parte. El cambio de Alonso por Pedro en el partido contra Paraguay no existió para la prensa, que no lo ha valorado en ningún momento, aunque nosotros lo viéramos y pensásemos entonces y sigamos pensando ahora que fue la verdadera clave, no el cambio de Torres por Cesc, de la victoria. El mandrilismo mediático tiene una mano muy alargada...

Yo también soy de la opinión de que no sacará a Torres de principio y que colocará a Cesc o a Silva, sólo que, al contrario de lo que a ti te sucede, casi me alegro, porque eso, como bien intuyes, nos asegura la presencia del Niño en los últimos treinta minutos del partido, en la fase decisiva del partido (más allá de que no esté en forma, los partidos se han ganado siempre con él fuera del equipo, dándole la carnaza que los mandrilistas buscaban para señalarle como el gran problema). Lo que no tengo, como dije al principio, es tanta fe como tú en que vaya a ser por Alonso. Si el sustituido fuese finalmente el mandrilista, pensaría que Del Bosque había empezado a entender algo, porque el partido se lo jugarían los "mismos" de la final de la Eurocopa.

neilroger dijo...

Como veo que no hay mucha actividad en los últimos días, dejo un comentario del mejor especialista en el Mundial

"El pulpo Paul nos ve en la final del Mundial

* Este pulpo ha acertado todos los partidos de la selección germana en lo que llevamos de Mundial.

06/07/10 - 11:25.

El pulpo Paul, famoso por acertar todos los resultados de los partidos de Alemania en el Mundial de Sudáfrica (incluída la derrota ante Serbia), ha predicho este martes que España ganará las semifinales ante los germanos, por lo que el equipo de Vicente del Bosque jugaría la final de la cita mundialista.

El sistema de elección es simple. Paul tiene que elegir una caja de mejillones de las dos existentes. Cada una de ellas tiene la bandera de cada país, en el caso de hoy la de Alemania y España. Este pulpo ha acertado todos los partidos de la selección germana en lo que llevamos de Mundial, por lo que la expectación para la elección del pulpo Paul era elevada.

La prensa germana se hace eco de la decisión del pulpo Paul, pero se agarran a una elección errónea en 2008 para que sea Alemania la que juege la final del Mundial. En la final de la Euricopa eligió al combinado germano como campeón ante España... y falló."

lalo dijo...

-Denunciar(tal vez con razón)a Lendoiro(y cabrearlo)no significa renunciar a Lius filipe?

-Leo por ahí q tanto Taiwo como Rafinha acaban contrato en el 2011. Ojo a la jugada pitarchiana q me estoy oliendo...

-Yo creo q Torres va a ser titular.

Desde el sardinero dijo...

Ultimamente el monotema de la seleccíon, no me motiva mucho a escribir, la verdad es que como en ella apenas voe representado al Atleti, salvo el caso del Niño, me deja un poco indiferente, que gane pués sí, pero ni siento ni padezco, lo único que de verdad me apetece es que el Niño meta un golito mañana y pinte la cara desde la mafia de prisa, hasta el mandilismo militante..

En cuanto al Atleti, éste si que me preocupa,la verdad es que los presuntos fichajes del Atleti no me huelen nada bien, lo de FL quizás es razonable que le denuncien al depor por que Lendoiro debe ser un cretino sin memoria negociando, se ve que ya no se acuerda de qe nos debe dinero por un lado y por otro que fué un puto buitre cuando descendimos y se llevó medio equipo por cuatro duros, yo no lo olvido espero verle como dá algún día con sus huesos en segunda.

Lo de Tiago, si es verdad lo que se está publicando, me parece mucho dinero al que quieren que renuncie para venir definitivamente al Atleti.

Lo de Fanni no lo entiendo, un día está cerrado el acuerdo con su club y sólo falta el acuerdo con él y al día siguiente todo está muy verde, imagino que mucho de ésto lo inventa la prensa para vender, pero me gustariá que alguna vez tengan un poquito de rigor periodístico y digan lo que saben.

Para terminar, tengo muchas dudas de que esto no acabe como las temporadas anteriores, es decir sin ningún fichaje importante

Perico dijo...

Lalo, el Depor no tiene líquido para hacer pagos. Además está por medio una presunta deuda del Atleti por Emerson (el brasileño ese con trencitas que vino a dar una nota de color a la plantilla) que yo discuto, pues estamos hablando de hace 8 temporadas y eso ya está, o debería estar, solucionado.

El Depor no tiene delanteros y quiere a Diego Costa (han dado la patada a Mista y a Bodipo y Riqui no es que sea una máquina), por lo que están obligados a entenderse y se pueden quedar sin inscribir a Ze Castro y perder a Costa para la liga. Además leí por ahí que tienen el apalabrado con otro equipo el traspaso del portugués.

Si Lendoiro toca los huevos, él puede perder más, mientras que nosotros si no viene FL, podemos fichar a otro más barato (claro, no tan bueno) y cobrar lo que nos deben por Ze Castro y además, traspasarlo al extranjero. En resumen, que parece que por primera vez en la vida tenemos la sartén por el mango.

De todos modos yo nunca me fiaría ni de un gallego ni de un presidente de un club de fútbol ni de un político. Además, con MaGil y sus secuaces por medio, cualquier momento es bueno para hacer la cagada del siglo.

Olvídate de Rafinha, salvo que sea "el tapado" de cada año.

Eppannia: Me da que salimos sólo con Villa y con Silva o Cesc por Torres, para obligar a los germanos a posicionarse varios metros más atrás y obligar a otro kartoffen a defender junto con "el nervioso" Swentaiger o como se escriba. Así además obedece a los periolistos (quitanto al Niño) y aparenta un reencuentro con el sistema de SLA (poniendo a otro bajito), callando a las voces críticas.

M&C es especialista en salvarse el culo y salir bien parado siempre. Sólo trabaja para eso.

Así tiene la excusa perfecta, nadie podrá reprocharle nada. Todo ello sumado a la baja de Muller, parece que puede dar la manija del partido a los nuestros. Provocará el cansancio de los alemanes persiguiendo la pelota, terminando "maduros" en la segunda parte, por lo que faltando 30 minutos sacará a Torres para dar la puntilla, si en ese último cuarto el partido aún no se ha decantado a nuestro favor.

Pero eso no es más que teoría. Si jugamos como es habitual, lento e impreciso, quiero ver cómo está la defensa, pues con Paraguay saltaron las alarmas varias veces. Y remontar un marcador en contra no parece lo nuestro.

Pronostico sufrimiento.

Perico dijo...

Venga, tíos, quitaros las caretas.

No es que seamos unos putos incondicionales pero todos queremos que gane España y estamos "empalmaos" con eso de las semifinales.

Vale que no saldremos gritando al balcón ni nos echaremos a las calles, pero en mayor o menor medida empezamos a tener alguna ilusión en que se puede ganar el mundial. No me seáis pichas frías y rendíos ante la evidencia.

Perico dijo...

Sabéis que yo de patriota, poco o nada, pero vamos a quitarnos las caretas de puristas y a reconocer de una puta vez que tenemos ilusión.

Vale que no vamos a salir a los balcones ni a echarnos a la calle. Tampoco nos pintaremos los colores de España ni pondremos banderas en las ventanas, pero en mayor o menor medida estamos "empalmaos" con estar en semis.

Venga, no me seáis pichas frías.

Perico dijo...

Lo siento, como ví que no salía a la primera lo he puesto dos veces.

Es para dar un poco de vidilla.

¿Será esta calma parecida a aquélla que precedía a los grandes momentos ocurridos en uestro equipo a mitad de mayo?

Como decía Conil: modo final atleti.

neilroger dijo...

Hombre Perico, yo como veo que a la gente aquí no le hace ilusión, simplemente no hablo del tema, pero personalmente yo si soy incondicional, si saldré al balcón y si me echaré a las calles si ganamos a Alemania

Ricardo dijo...

Never surrender, Perico, ni ante la evidencia.

Seré un mal español y un sectario, pero cada partido al ver salir a Torres he deseado ver perder a la selección (ya que en ese momento se perdía el único vínculo emocional que queda con ella: el vínculo por el buen juego ya lo cortó M&C hace tiempo).

Ni siquiera me anima el pensar que tanto madridista está idolatrando a los jugadores del Barcelona... es que me la suda bastante.

A mí lo que me gusta es remar contracorriente. Con el "apoyo" -envenenado- de la prensa y tantos millones de exaltados partisanos, no me siento nada motivado para sumarme. Me alegro mucho por los que podeis disfrutarlo de verdad: yo soy demasiado exquisito para estas cosas (lo digo como autocrítica, en absoluto como reproche a los que quereis ver a España campeona). No me pasa con otros deportistas u eventos, en los que siempre tiendo a apoyar al compatriota -aunque sólo sea por simpatía, no por darle al sentimiento nacionalista mayor importancia-. Pero esta selección de fútbol se me atraganta cada vez más. En resumen, que nadie se imagine a Feliz Rodríguez de la Fuente volviendo a aullar como el lobo ibérico ante una victoria mundialista.

PD: Los mejores regates de Xavi en este mundial se los hizo el otro día a Manu Carroña en su espacio deporti-vomitivo. Un tipo con clase frente a un payaso.

Hernán Cortés dijo...

Me rindo. A la Evidencia, a la Realidad y a la Riquelme.

Aguilera dijo...

A mí me pasa como a Ricardo, si la Selección juega feo y no está Torres no encuentro ningún motivo para desear que gane. Además Alemania me cae simpática, me gusta como está jugando; si se tratara de Brasil sería otra cosa.
Básicamente entre el bajo estado de forma del Niño, M&C, las Navas de Tolosa y la prensa nacionalmadridista me han quitado toda ilusión por ver campeona a la Selección.

Ricardo dijo...

Pues neilroger, no te cortes, hombre, dale a esto vidilla. Yo quiero ver estrellarse al bigotes, pero no te voy a echar en cara -faltaría más- que te alegres por las victorias.

A ver qué ocurre mañana. El particular Jardín de las Delicias de Del Bosco ofrece posibilidades que van del paraíso al infierno pasando por un caótico desorden de incierto resultado.

neilroger dijo...

Yo es que debo ser un español raro y no me gusta discutir.

Respeto que no os alegreis si no hay jugadores del Atleti, a mi también me gustaría que hubiera más, pero cuando empieza el partido no me fijo en que equipo juegan en la Liga.

Desde el sardinero dijo...

Pués yo desde que está el bigotes, tengo el deseo que hunda el Titanic, por ver estrellarse a él, al mandrilismo y al periodismo español, excepto cuando juega el Niño, que por afinidad quiero que gane siempre, aunque sin ninguna emoción

neilroger dijo...

Bueno, acabo de apostar 5 euros por España. Si pierdo le presentó una denuncia al pulpo Paul o mejor le meto el pulpo a Krusty por el ojete por su empeño en el doble pivote.

PdV: oefrica, la máquina sabe que hablo del mundial

neilroger dijo...

Parece que le están haciendo una resonancia a Cesc por un golpe que tuvo ayer entrenando.

Igual lo lesionó Krusty para que dejen de pedirle que lo saque

Suro dijo...

Yo me posiciono: quiero que gane España, tengo bandera en la ventana y me olvido de a qué club pertenece cada jugador. Si caemos eliminados preferiré que sea por cantada de Cosillas o por tres penaltis fallados consecutivamente por X. Alonso que por fallos de Iniesta o Torres, por supuesto.

Lo que tengo claro es que vivo los partidos (y más los pre-partidos) con mucha menos intensidad que los del Atleti.

¿A alguien de los que "pasais" de la selección os jodió que Iker parara el penalty el sábado?

Para terminar quiero pedir perdón a todos los habitantes de la Península por el exceso de calor que estamos repartiendo desde aquí: ya se sabe, el calor se fabrica en Extremadura y lo que sobra lo "exportamos". El domingo a las 20:45 hs los termómetros marcaban 40º... ayer rondaron los 42º y todavía tenemos en existencias!!

Saludo al amigo Juanma al recordar que por su Región Murciana está la otra fábrica de calores del país, con su componente de humedad que lo potencia.

Suro dijo...

Yo me posiciono: quiero que gane España, tengo bandera en la ventana y me olvido de a qué club pertenece cada jugador. Si caemos eliminados preferiré que sea por cantada de Cosillas o por tres penaltis fallados consecutivamente por X. Alonso que por fallos de Iniesta o Torres, por supuesto.

Lo que tengo claro es que vivo los partidos (y más los pre-partidos) con mucha menos intensidad que los del Atleti.

¿A alguien de los que "pasais" de la selección os jodió que Iker parara el penalty el sábado?

Para terminar quiero pedir perdón a todos los habitantes de la Península por el exceso de calor que estamos repartiendo desde aquí: ya se sabe, el calor se fabrica en Extremadura y lo que sobra lo "exportamos". El domingo a las 20:45 hs los termómetros marcaban 40º... ayer rondaron los 42º y todavía tenemos en existencias!!

Saludo al amigo Juanma al recordar que por su Región Murciana está la otra fábrica de calores del país, con su componente de humedad que lo potencia.

Anónimo dijo...

Yo voy con España¡

Anónimo dijo...

Yo había dicho algunas cosillas en la madrugada austral, pero parece que se las llevó el viento, o un río de lava, vaya usté a saber.

Precisamente decía que me ponía que Torres no fuera titular y que saliera a limpiarle la caquita a Krusty.


Uno distingue dos cosas, creo que con bastante claridad con esto de ser emigrante vocacional de larga data: que una cosa es reconocerse, en mayor o menor grado y con mayor o menor contento, como parte de un colectivo social que echa sus raíces en un terruño comprimido por el Mediterráneo y el Atlántico, a la vez que firmado por el río que da nombre a la península y que lleva la contraria al resto de los abajofirmantes, al compartir algunas características con la mayoría que, aceptémoslo momentáneamente, define el estándar, hayas o no nacido en el Mediterráneo o, quizá, más cerca de aquel lugar donde el bosque se viste de espino (ande semos tos celtas), mientras que algo absolutamente distinto es estar dentro de la corriente (o corrientes) pseudo-filosóficas ( bisbal-ideológicas) desarrolladas a fin de que el orden establecido no se derrumbe y la maquinaria productiva siga engrasada.

Así pues, alégrese el que se alegre, disfrute como enano sin esconder sus emociones, pero, la verdad sea dicha -y, sino, se me encoja la picha- uno sigue en el lado partisano (como Rado).


PD: con güena onda y sin acritud, que es KARTOFFEL(N), con "L" (la "N" es el marcador de plural, aunque no es el único en alemán, que es un idioma que, como sabréis, es bastante declinado, aunque no tanto como el ruso).

Anónimo dijo...

Disculpe el lector mi bochornoso error al haber escrito "sino" en lugar de "si no" (blame it on the boogey, o en las prisas).

Anónimo dijo...

Cuidado, Ricardo: Nueva víctima del 'fuenting'

Perico dijo...

A mí me pasa igual, cada vez que hay Eurocopa o Mundial (la fase previa es que ni la veo por la tele) desde que tengo uso de razón y después del descalabro del Naranjito, por todos los motivos que señaláis, antes de que comience el torneo deseo que España se meta una hostia sonada.

Pero es empezar el primer partido y en el fondo quiero que ganen los de rojo, independientemente de que jueguen Juanito y Santillana, Gallego y Maceda, Michel y Butragueño, Raúl y Hierro o Sergio Ramos y Casillas y a pesar de que la prensa y los cazurros van a convertir cualquier triunfo de la selección en una victoria del nacional-madridismo.

No es que el himno me ponga los pelos como escarpias (bueno, sí, pero del mal rollo, sólo le falta el toque de corneta que había en tiempos de Franco), me baja el punto ver a Carapony como un Legionario y todo eso, pero me hace ilusión que gane España. No sé por qué y atenta contra la razón más elemental.

Anónimo dijo...

Algo raro pasa, porque otra vez mis comentarios se están borrando.

En consecuencia, voy a suspender mi militancia hasta que se pueda discernir por qué pasa esto.

Anónimo dijo...

Probando, probando....

Todos mis comentarios se borran.

Manué dijo...

Yo creo que gana Alemania fácil.

lalo dijo...

-No os parece Taiwo un Eboue de la vida?

Ricardo dijo...

El pueblo ha hablado.

Aguilera dijo...

Todos mis comentarios se borran.

Parece la letra de un blues de la era Internet.

Ricardo dijo...

¿A quién se le borran los comentarios? Puedes firmar en el texto, y así por lo menos sabremos lo que no estamos leyendo, dado que ya sabemos en qué línea va cada uno, Grosso modo.
(expresión que hace referencia a la banda izquierda del Atleti el año que viene, por lo que parece).

El fuenting parece un deporte de riesgo, pero creo que las mayores lesiones de sus practicantes se localizan en el hígado, no en el cuello ni en la cabeza. Aunque más arriegado es pedirle al hado que te encoja la picha, jejeje.

Suro, me da que en la fábrica de calor están haciendo huelga a la japonesa, porque esto está inaguantable.

Perico dijo...

Anónimo, basta con que pongas un nombre, para que no seas confundido con otros anónimos incordiantes; así verás que tus comentarios no se autodestruyen.

Jugger, es cierto, ser español, ius sanguini o ius soli, no nos obliga a nadie a ir con España en el Mundial. Nadie nos da a elegir nuestra nacionalidad, nos la impone una ley, por lo que, una vez nacidos, tenemos el resto de nuestras vidas para hacer lo que queramos.

De alemán, ni papa, amigo, yo toco de oído, así que bienvenidas las correcciones.

Perico dijo...

Yo, Sanferminero vocacional, nunca he llegado a comprender cómo un jambo se atraviesa medio planeta para jartarse a calimochos en Jarauta y alrededores de Plaza del Castillo, escuchar música pachanguera, cogerse una cogorza monumental que le hace perder cualquier recuerdo o noción de su estancia en territorio ibérico, dormir la mona en la calle y jugarse literalmente la vida tirándose desde una fuente.

¿Para qué van a San Fermín? Si te ven muy chuzo no te dejan correr los encierros, aunque exhibas un pasaporte extranjero. Todos los los que pasan por la fuentecita te jalean para que te tires y luego se apartan descojonándose de la risa. Los cinco colegas de correrías del de Kentucky, o de donde sea, no son bastantes para sujetar su caída.

En serio, si durante el año paseas por el casco antiguo de Pamplona ni te das cuenta de que está por ahí la famosa fuente, es como cualquier fuente de cualquier ciudad, hasta que un lugareño te dice: aquí es donde los guiris se parten la crisma. Vaya mérito.

Bueno, mientras les de por Pamplona y no por la estatua del Quijote de la Plaza de España ...

Anda que no hay sitios en las cercanías de Wellington para emborracharse y/o descalabrarse.

Pero chorradas como esa hay en todas partes. Te vas a Roma a echar moneditas en la Fontana de Trevi, a Marruecos a fumar petas, a Mónaco a hacerte una foto en la puerta del Casino, a la Puerta del Sol a celebrar la nochevieja bajo una guerra de botellas, a Nueva York a comprar ropa de Zara, a playas exóticas para tomar el sol (será por playas y sol en España y en tantos otros países, hasta las hay buenas y muy buenas...), olvidándonos de la esencia de los viajes (paisajes, culturas, artes, formas de vida, gentes ...), sólo para coleccionar sellos en el pasaporte e intentar demostrar lo guays que somos.

Anónimo dijo...

Si el anónimo y el Manué ese eran yo, que es que el contador de mensajes se iba para atrás y no salían los últimos que había puesto, pesia haberlos mostrado con antelación.

Estaba un tanto mosqueado, pero ya los puedo ver todos. No sé si desde vuestras ubicaciones hayáis observado este fenómeno (de desaparición de mensajes, en este caso, de los míos).

Perico dijo...

A mí no me desaparecen los mensajes, sino que tardan un rato en mostrarse en la página, pese a que pone que se ha enviado correctamente.

Anónimo dijo...

'Toy viendo a Forlián.

Ni que decir tiene que voy con Lowlands. Además de por mis amigos Robben y Sneijder -ese hombre que dijo que al mandril no volvía ni jarto grifa- porque creo que una final de un mundial, sea contra Eppannia o contra Deutschland, se merece algo mejor que esa banda de mataos en la que se encuentra Abreu.

Yo, como se podría anticipar, todos esos comportamientos que se alejan tanto del modo Spock (o Spock/House, con un toque de Benny Hill) se me hacen totalmente imposibles de comprender (bueno, los comprendo, pero entonces tengo que ser elitista/racista, que no me gusta mucho).

especial dijo...

Por supuesto que quiero y deseo que España gane el mundial, juegue bien mal o mediopensionista, mejor si es lo primero.
No creo que tenga nada de malo, querer eso.

Al fin y al cabo soy español, no es ni mejor ni peor que ser alemán o chino, pero es lo que me ha tocado ser.
Y por ello, me alegra que mi país marche bien, en todos los aspectos, incluyendo el deportivo. Entre otros motivos por egoismo, cuanto mejor vaya España, más probable es que los de aquí ( yo, sin ir más lejos) vivamos mejor.
No por patriotismo, nacionalismo ni nada parecido, sino por una mera cuestión práctica.
La caridad bien entendida empieza por uno mismo, y entre que les vaya bien a los demás o a mi, prefiero lo segundo.

Así que, sus y a por ellos, además me está subiendo la adrenalina, ya son demasiados mundiales llevándome chascos, por una vez nos toca disfrutar.

Anónimo dijo...

Que alguien diga algo de ese desplazamiento en largo de Heitinga.

Tenemos representantes por ambos lados (de haber imperado la lógica, Heitinga no hubiera sido largado al Everton).

Claro que, de haber imperado la lógica, Sneijder se hubiera enfundado la casaca rojiblanca.

Anónimo dijo...

No es el momento, pero la máquina me está planteando una incógnita:

CHABI...

Anónimo dijo...

Eso sí, que Forlían marque un par de goles y adelante a Villa en la tabla de goleadores.

Y que se revalorice mucho.

Anónimo dijo...

Jajaja, vaya pase de Forlán a Sneijder...

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba a mí que Maradona no hubiera seleccionado a Martín Cáceres.

Anónimo dijo...

Joder con Van Bronkhorst, y lo querían retirar.

PdV: MAITYPE, exactly, that is my type of player: Sneijder, Robben, Van Persei...

Anónimo dijo...

A todo esto, el hijodelagran del comentarista de marras, al lado de Zamorano, pronunciando Robben como "roubben", cuando se dice (casi, porque la "r" holandesa es otra cosa, un poco gutural, como una "g") tal como se escribe.

Idioten!

Anónimo dijo...

A ver si aprenden los contrincantes de Cáceres; así es como tienen que patear a Ramos.

Anónimo dijo...

Como dijo Luis García (el mex) y refirió Aguilera, Forlán lo tiene todo, incluído un envidiable remate de cabeza...

Y venga con "Roubben", ¡qué cruz!

Anónimo dijo...

Claro que, afortunadamente, con la pierna es otra cosa.

Vamos Harry, hombre, no seas rata.

neilroger dijo...

Goooooooooooooool de Forlán!!!!!


$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

No sé si el Esqueletenburg este es mucho mejor que Jongbloed (¿qué dice Aguilera?).

Anónimo dijo...

jajajaja, muy buena, Neilroger.

Anónimo dijo...

Esta va con dedicatoria a Lalo: el idiota del comentarista, erre que erre con KAIT...

El otro, que veo que no es el analfabestia de Zamorrano, al menos dice KAUT.

neilroger dijo...

Me es indiferente quien gane, pero si es 4-3 para quien sea, con hat trick de Forlán, mejor

Anónimo dijo...

Eso, eso, y Harry que lo vea.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de Pablo (por ejemplo, Pablo)?

Anónimo dijo...

Vamos, Deutschland B...

Anónimo dijo...

Tabárez es como Sting...


... maestro de escuela.

Anónimo dijo...

Si, por casualidad, Uruguay ganara la copa del mundo, entonces tendrían que pedir prestada la famosa frase de Poli Rincón: "¡Nadie daba un duro por nosotros!"

Al que no veremos "en volandas" será a Krusty, mucho me temo.

Si Torres no lo impide, claro.

Anónimo dijo...

Joder con Esqueletenburg, queriendo emular a Claudio Bravo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No está siendo el día de Robben.

Y el mandril (otra vez campeón de Europa, ¿no?), ¿no querrá fichar al Cagani este, que parece mejor que Di María?

PdV: OPERSIO (sí, Van Persio tampoco está destacando)

Anónimo dijo...

Lo tengo claro; mañana se juega la final.

Anónimo dijo...

Sneijder tambiéne está enseñando su versión mala; vamos, su versión Esnáider.

Nunca te olvidaremos (por desgracia).

Anónimo dijo...

No entró pero igual $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

Joder qué fallo, Robben. Se la tenías que haber dado a Sastre.

Anónimo dijo...

Al fin.

Me extraña que no hayan dado fuera de juego.

¡Ah, es que es Sneijder (Sastre) el que marca, el otro no la toca!

Anónimo dijo...

Los goles para el partido de consolación también cuentan, ¿eh?

Que marquen más.

Anónimo dijo...

FLORENTINO, FLORENTINO, OÉ-OÉ-OÉ, FLORENTINO, FLORENTINO, OÉ-OÉ-OÉ,...

neilroger dijo...

Jajaja, que partido!!!

Goles de Forlán, de Sneijder y de Robben!!!

neilroger dijo...

Florentino tiene el mismo ojo que el ojeador del Oviedo que le dijo a Villa que no valía para el fútbol

neilroger dijo...

Qué saquen a Huntelaar ya!!!

Anónimo dijo...

Si ya decía yo que íbamos a ver a Abreu.

Echo en falta a Diego Alonso, Richard Núñez, Pablo García y al Pato Sosa.

Anónimo dijo...

¿Reservan a Forlán?

Anónimo dijo...

Joder, qué fallo del defensa y qué fallo de Robben.

Anónimo dijo...

Ese gol lo tenía que haber metido Forlán, hombre, qeu igual Harry no está convendido del todo.

Anónimo dijo...

Que se la echen a Abreu.

Mejor, que hagan un benarti y tire Abreu...

Anónimo dijo...

Uuuuuuyyy...!

Holanda, segundo puesto.

neilroger dijo...

Qué bonita final:

Holanda - España

Mañana 3 - 1 (2 Villa y 1 Torres)

Suro dijo...

A mí también se me "tragaba" los comentarios (por eso lo metí dos veces).
Golazo de Forlán pero lo quitaron evitando el hat-trick y los $$$€€€ consiguientes, aunque hoy ha vuelto a salir diciendo que no se marcha a la Premier. Creo que es justo: se preparó para el mundial tocándose los güevos de rojiblanco y es justo que se recupere del esfuerzo del mundial de rojiblanco también...

Lo de Robben-Sneijder es para descojonarse una y otra vez. Creo que dijo Arsene que pescar en los descartes del cuernabeu es lo mejor del verano...

Anónimo dijo...

Si eso, mañana Alemania 1 (Ramos p.p.) - 2 España (Torres 85', 91').

Después de saltar al campo en el 75'.

En jugadas personales.

Sin mediar Alonso ni Ramos ni nadie.

Y Villa falla tres penalties, a ver qué dice la prensa.

Desde el sardinero dijo...

Je je muy bueno Jugger, ójala aciertes¡¡

Anónimo dijo...

Chelsky ya hizo una oferta real por Torres.

Veremos cuánto más le queda por Mersey. No creo que Hodgson le convenza de quedarse, porque la tetación de disputar liga y Champions (y el temor y el conocimiento cierto de no poder hacerlo, respectivamente, de quedarse en Anfield), cuando ya son tantos los años en que no ha sido capaz de levantar ningún título (con una camiseta de club), deben ser definitivos a la hora de aceptar una propuesta que, posiblemente, también tenga algo más de favorable en loestrictamente económico.

Si se cambia, ojalá que sea habiendo sido factor definitorio tanto contra Alemania como contra Holanda.

PD: los dos "ríos dorados" serían (son) el Duero y el Darro.

Anónimo dijo...

Es cierto que varios parecen haberse dado de baja (algunos, desde luego, por suerte), ya que, aunque no participaran mucho, se sabía de ellos con cierta regularidad, como sucedió con Norueeg y también da la impresión que con Álvaro.

Pero es que ya hasta el propio Pablo deserta, lo que hay que ver en este mundo cruel.

Suro dijo...

O alguno está de vacaciones, cosa que me estoy planteando yo con las p**as temperaturas que tenemos por aquí: (hoy he visto los 43º en el coche).

Jugger: te ha faltado matizar que Carapony se lesiona de gravedad en el autogol y que un gendarme del estadio le tiene que pegar un tiro allí mismo para que no sufra con tan mala suerte que el primer disparo le da a Xabi Alonso en la Rodilla y no es hasta el quinto cuando cae el lateral.

Anónimo dijo...

Creo que en Sudáfrica le encargan ese trabajo a las hienas, directamente, por lo que valdría con tirarlo a la basura.

Anónimo dijo...

Cualquiera que se de un voltio por los foros habituales podrá percibir que con los uruguayos no hay el mal rollo que existe con los países andinos y con los muertos de hambre de la Sierra Madre que los parió a todos.

Aunque eso no quita que haya excepciones, provocadas por la antipatía que despierta en común del mandrilismo.

Anónimo dijo...

qu'icir, "el común del mandrilismo".

Espero que Forlán esté de coña, o que sea una estrategia para decirle a Harry (o a SAF, o al que sea) que tiene que poner más pasta sobre la balanza.

Anónimo dijo...

Un tema sin importancia que se me olvidaba. El día que Argentina salió con el calzón azul desde luego que no era por coincidencia con el blanco del rival, dado que el color de la primera indumentaria es el negro, como quedó claro incluso jugando con Alemania, que iba totalmente de ese color.

Yo les pregunté a los argentinos con que estuve el otro día y no tenían ni idea del porqué.

Seguramente sea cuestión del señor Adolf Dassler.

Anónimo dijo...

Murió Rico Pérez.

Anónimo dijo...

Y, ciertamente, contestando a Lalo, pudiera decirse que, en primera instancia, algo de Eboué podría querer encontrarse en Taiwo.

Sin embargo, uno, personalmente y si me dieran a elegir exclusivamente entre los dos, se quedaría con Eboué, que me parece más fino en ataque y hasta con gol (más que Sin-amá Sin-...), mientras que Taiwo se queda, a mi corto entender, nada más que en una mala bestia trotona.

Anónimo dijo...

En estos momentos no estoy seguro de si Sneijder ya haya firmado por Utd o si todavía estará el tirayafloja entre SAF y Boniátez.

De lo que sí estoy seguro es del motivo por el cual Crintiano ha tenido que optar por la madre de alquiler para gestar a un hijo. No es que la supuesta novia no haya querido estropearse la figura, algo muy comprensible en función de lo devastador de un embarazo para el cuerpo de la madre, sino que, en realidad, al tipo este no se le empinga cuando ve una mujer, simplemente eso.

En vez de a Paris Hilton, quizá debieran presentarle a George Michael.

Anónimo dijo...

Vaya, ahora me doy cuenta de que, además de haberme quedado solo hace rato -a pesar de la caló que no le deja dormir a Ricardo, que no sé ni si alguna vez haya pasado por La Zubía ni si quizá haya encontrado pepitas en el Darro- resulta que Benayoun ha firmado ya hace un par de días por el equipo blue de Stamford Bridge.

El rumor ese de que Chelsea está detrás de Agüero no lo he logrado respaldar en la prensa brit, por el momento, pero me pregunto si la intención de Roman sería la de juntarlo con Torres (once again) o si está preguntando por el uno o por el otro.

Si tuviésemos acceso a cifras fidedignas (más que mis treinta cm de picha), me gustaría comparar lo que ofrecen por el uno y por el otro, y por el de más allá (usease, el oriental), a ver cuál es la distancia monetaria según lo ve uno de los postores.


PdV: ASKINGLE (pongan un poco de imaginación, piensen en "asking price" y "bid price" y, además, asignen LE a "Libras Esterlinas").

Si es que le podrán echar toda la fama que quieran al pulpo, pero donde esté la máquina...

Anónimo dijo...

Gracias al tipo que escribió esto en el Mirror (por si Harry afloja, que otro tome el testigo):


Fergie: Forlan could have been a Man United hero - and we sold him too cheaply


There can be few more surprising candidates for the Golden Ball award than Diego Forlan.

But the Manchester United reject is definitely one of the top contenders to be player of the tournament at this World Cup.

Forlan is up there with the other contenders David Villa, Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller and Wesley Sneijder.

He was rejected by Sir Alex Ferguson, but Forlan has made an outstanding case for himself in this tournament because, unlike the rest, he has carried his team.

Not since Diego Maradona for Argentina in 1986 has one player got his team to the latter stages almost on his own. The rest all play in stronger teams.

Forlan has been a one-man team and, when the chips were down for Uruguay last night, he produced another piece of magic.

It is the third time that Forlan has “Jabulanied” a keeper in this World Cup, hitting a sensational shot from 30 yards to equalise for Uruguay in the 40th minute.

It will be remembered as one of the goals of the tournament and by scoring it he became the first player to hit three from outside the box in a single Finals since Lothar Matthaus in 1990.

Forlan, more than any other player, seems to have perfected the art of making the controversial World Cup ball swerve and curl as his stunning shot deceived Maarten Stekelenburg and left the Dutch keeper clutching at thin air.

Unfortunately for Forlan, Giovanni van Bronckhorst’s strike matched his own and second-half goals from Sneijder and Arjen Robben ended his World Cup dream.

After he was substituted in the 83th minute he left with the memory of similar goals from long-range free-kicks against South Africa and Ghana. Besides those spectacular strikes, Forlan has been Uruguay’s best player in all of their games in the tournament.

{AHORA, TODOS A LEER ESTE PARRAFITO CON MÁS ATENCIÓN}
The difference last night was that he was without his suspended strike partner Luis Suarez and so it fell to him to play further forward than the deeper-lying role he has adopted to such great effect since the opening game.

...

Anónimo dijo...

...

But that shows the strength of Forlan. He’s not just the goalscorer who, last season, took great delight in knocking out Liverpool and then scoring both goals as {THE GLORIOUS} Atletico Madrid beat Fulham in the Europa League final.

There is more to Forlan’s game as his range of passing, vision and eye for the spectacular have made him a star in Europe since he left Old Trafford in 2004.

It took him eight months to score his first goal for United and he only managed nine more in an unhappy spell which saw him become one of the most ridiculed players in the Premier League.

But this World Cup has been a different story.

Forlan has become a talisman for Uruguay’s unexpected success at this World Cup. Even Uruguay boss Oscar Tabarez has admitted he did not expect his country’s best World Cup performance for 40 years.

Forlan’s displays have also brought rich praise from his former Manchester United boss Fergie who, despite failing to get the best out of the Uruguayan forward, says he never doubted his ability.

Ferguson said: “I sent Diego a text the other day. He has been just fantastic and we’re all proud of him.

“There was never a problem with him at Old Trafford. It was just the combination of him and Ruud van Nistelrooy didn’t work.

“The boy had other issues.. his sister’s health in Spain. He always wanted to get to Spain at some point. The only criticism of ourselves was that we sold him too cheaply.

“He could have been a hero. He was a great lad and a magnificent professional.”



Pues hala, Fergie, la vida siempre te da una segunda oportunidad...

Y, si nos vemos obligados a quedárnoslo, ¿realmente seguiremos poniéndolo de pseudo-delantero centro, o tomaremos -GSF- nota de lo que este y otros tantos periodistas han comentado y se le hará jugar en una situación más tipo Sneijder?

Anónimo dijo...

Un chiste sobre Ronaldo (no es mío):


- No need to buy any baby oil. Dad's got loads.

Ricardo dijo...

Forlán $$$$$$

(ese es el problema, que cobra muchos $$$ como para que se quiera ir a otro lugar, y como para que alguien se lance a la inversión combinada de ficha y fichaje). En cualquier caso, también si se queda nos viene bien que sea una de las estrellas del mundial, que no andamos sobrados de referentes en los aledaños del Manzanares. A ver si con la inercia de esforzarse y tal...

Efectivamente me sabía la de los ríos, ya que he vivido bien cerca del curso de ambos. Hasta el momento no he encontrado "pepitas de oro" en ninguno de los dos (a no ser que demos a la expresión un metafórico y perverso sentido, en cuyo caso el Paseo de los Tristes junto al Darro es un lugar ideal para pasar la batea). Y por La Zubia he pasado unas cuantas veces, mainly para subir al monte, al que indefectiblemente tendemos las cabras.

Aguilera dijo...

Jongbloed no tenía manos, pero mi favorito es Schrijvers.

Yomismo dijo...

... Schrijvers, al que era más fácil saltarle por encima que rodearle.

Ricardo dijo...

Como soy joven e inculto futbolísticamente, he navegado un poco a ver quién era el tal Jongbloed, y me he encontrado con el siguiente dato, que me ha dejado impactado:

"Su hijo, Erik Jongbloed también era futbolista, y jugaba en el DWS Amsterdam. En un partido de exhibición con su equipo murió al ser alcanzado por un rayo en presencia de su padre, Jan Jongbloed".

Que te parta un rayo es una putada. Pero en esa historia prefiero ser el hijo al padre, sin duda.

Aguilera dijo...

Madre, qué historia.

Schrijvers era el tipo más gordo que nadie se pueda imaginar vestido de futbolista si no contamos los infames partidos contra la droga.

Jongbloed simplemente daba la impresión de ser el único holandés dispuesto a defender el arco. Porque, a mí no me engañan, portero no era.

Aguilera dijo...

La previa de Zonal Marking, por si a alguien le interesa:

http://www.zonalmarking.net/2010/07/07/germany-v-spain-tactical-preview/

neilroger dijo...

Joder Suro, es oir lo de los 42º y empezar a sudar.

Aquí tenemos nuestra particular ola de calor de 24-25º, que para aquí es bastante calor, porque siempre tenemos una humedad de un 60-70%.

Faltan poco más de 4 horas para el partido, aunque espero el partido con ilusión, reconozco que estaba bastante más nervioso en la final de la Europa League.

Suro dijo...

Ya lo dije ayer: el de esta noche comparado con el de Hamburgo me parece un partido de liga más. Supongo que metidos en faena con ambiente y todo la adrenalina fluirá más...
Si jugamos la final el domingo ya será otra cosa: el "modo Final Copa del Mundo" debe de ser la reostia. Y con Torres como estrella, la re-re-re-ostia

Anónimo dijo...

Eso, y Ramos, como villano ("como Villa no").

Anónimo dijo...

No puedo entrar en Zonal Marking, wonder why...

Anónimo dijo...

Igual que en "The Big Bang Theory":

Nueva avería en uno de los retretes de la Estación Espacial Internacional
El váter de 214 millones de euros del segmento de EEUU está averiado aunque hay otro retrete instalado.

Que llamen al fontanero de la NASA, que verán lo que les va a cobrar.

Anónimo dijo...

Pablo y Pif, ¿habéis quedado (con Ignacio, pué ser)?

¿Dónde está la afición atlética rugiendo por ver a su ídolo oficial y por contemplar la defenestración de Ramos y del Toloarrasa?

¿Es que todo consiste en esperar que otros pongan los improperios, o qué?


PdV: BENCHIO (pa' Alonso, si acaso, el bench, banquillo in inglis, para los que no lo supieran)

Anónimo dijo...

No es la primera vez, ni será la única, pero me siento como Gary Cooper...

Anónimo dijo...

Ah, se me pasó, pero la PdV anterior era NIZNIO (EL, of course)...

... sin comentarios.

Ignacio dijo...

Lo siento Jugger, estoy de guardias otra vez (para la privada).

(Me sentía inútil sin trabajar)

Por eso no aparezco.

Volveré, lo juro!!

Aguilera dijo...

Se acerca la hora del partido y cada vez estoy más convencido de que la Selección va a ganar con cierta comodidad.

Aguilera dijo...

No juega Torres.

Aguilera dijo...

Juega Pedrito. Parece que Del Bosque está preocupado por Lahm.
Supongo que Lahm respirará mejor viendo a Torres en el banquillo.

Ricardo dijo...

Gary Cooper... ¿en Juan Nadie? ¿en Todo un hombre? ¿o formando parte de la Legión de los condenados?

Ricardo dijo...

Oído cocina lo de Torres:

Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt...

Hernán Cortés dijo...

Forges se despacha a gusto con Torres en sus ¿chistes?. Se conoce que sigue revolcandose en su propia vomitera por no saber, entre los más de mil candidatos, quien coño es su padre.

especial dijo...

Es igual.
El canario será conocido a partir de esta noche como Pedro I El grande en España y Pedro I el cruél en Alemania.
Y el niño sigue a tiempo de unirse a la fiesta.
A ganar sí o sí con los que sea.

Anónimo dijo...

En "Solo ante el peligro" (High Noon). Claro que en la legión estaba más joven.

En vista de lo anterior, los Barones van a tener que poner la banda sonora para este partido (bueno, y para qué engañarnos, para todos de aquí a la eternidad):


Criminales disfrazados,
seres sin razón ni piedad
no hay palabras en el mundo
que definan vuestra maldad.
por dinero asesinais
por placer aniquilais
por poder nos destruís
súciamente mentís
aunque siempre vigileis
y mis datos proceseis
no es tan fácil hacerme callar.
resistiré,
resistiré hasta el fin
resistiré,
resistiré hasta el fin.
ordenáis a los profetas
que hablen de la guerra mundial
lleváis siglos maquinando
el final de la humanidad
y queréis hacer creer
que os importa nuestro bien
pero oculta en el disfraz
hay un arma mortal.
nos habláis de sumisión
nos pedís resignación
pero no me dejaré engañar.
resistiré,
resistiré hasta el fin
resistiré,
resistiré hasta el fin.
yo maldigo vuestro crimen
sé que lo tendréis que pagar
y no os servirá el dinero
para remediar tanto mal
contra vuestra coacción
surgirá la reacción
la sangrienta cuenta atrás
se tendrá que parar
aunque siempre vigileis
y mis datos proceseis
no es tan facil hacerme callar!!!
resistiré,
resistiré hasta el fin
y saldré
y meteré
el gol que salve
el culo a Krusty

Aguilera dijo...

Austria, 2008:

Barcelona, 3; Real Madrid, 2; Valencia, 2; Villarreal, 2; Arsenal, 1; Liverpool, 1.

Sudáfrica, 2010:

Barcelona, 7; Real Madrid, 3; Villarreal, 1.

Anónimo dijo...

Bueno, uno del Valencia es ahora uno del Barcelona, visto desde ese punto de vista. También es verdad que el otro del Villarreal hubiera estado de no haber tenido viruela.

El problema es con ese 2+1 del mandril, claro.

Volviendo a lo que nos interesa, como, a buen seguro, las cosas estarán en tablas -si no cuesta arriba- mediado el segundo tiempo, posiblemente Torres pueda entrar y beneficiarse de ese "efecto Llorente" que es un nombre engañoso para decir que los defensas están con las piernas de plomo y las tuyas no tanto.

El atajo de polacos, por favor alguno que le arruine la pierna a Ramos.

PdV: TATIC (esperemos que resulte...)

Anónimo dijo...

Cierto que el "efecto Llorente" puede quedarse en menos si no viene acompañaro del "efecto Fábregas".

Anónimo dijo...

Esta no la sabía:

REPORTAJE: SUDÁFRICA 2010 - Semifinales: Alemania-España
Los alemanes 'expulsan' a Ballack
Enemistado con varios compañeros, el ex capitán deja la concentración
D. T. - Durban - 07/07/2010

Consciente de que una irreverencia en público vale tanto como una desautorización, Luis Aragonés, entonces seleccionador español, se encontró a Ballack minutos antes de la final de la Eurocopa 2008 y le tomó el pelo. Al ver al capitán de Alemania paseándose por el campo con su estampa magnífica, se fue hacia él aprovechando que le veían sus jugadores y le dijo: "¿Cómo estás, Wallace?". Ballack tardó un rato en percatarse de que estaba siendo objeto de una burla mientras Luis insistía en llamarle Wallace. Y así empezó la final.

Ballack, que se recupera de una lesión, fue víctima de otro desaire. Esta vez, mucho peor. Se lo infligió su sucesor en la capitanía, Lahm, que dijo que no pensaba dejar de serlo cuando se recuperase: "Quiero seguir siendo el capitán y no pienso devolver el brazalete voluntariamente".

La declaración de Lahm desató una polémica nacional. Stefan Effenberg criticó al irreverente: "Antes de una semifinal contra España, es un momento inoportuno para decir estas cosas. Lahm podría haberlo hecho después del Mundial. Ahora crea intranquilidad. Además, estoy seguro de que Ballack recuperará su mejor forma y volverá a ser el líder de la selección". Del lado de Lahm se puso otro de los mitos de la Nationalmannschaft, Lottar Matthäus: "A Ballack le recomiendo que tenga un gesto de grandeza y renuncie a la selección. El equipo es más fuerte que él y se han creado otras jerarquías".

Ballack se perdió el Mundial por la lesión que le provocó una patada del ghanés Kevin-Prince Boateng. Desde que empezó el torneo había permanecido recuperándose junto a sus compañeros. Así lo hizo hasta ayer, cuando resolvió regresar a Alemania. Su situación se hacía insostenible en la concentración, donde no proliferan sus amigos. Lahm, Mertesacker, Podolski, Schweinsteiger y Friedrich le veían como un bulto sospechoso. Boateng, alemán de nacimiento, ahondó en la herida haciendo revelaciones: "Varios jugadores de la selección me enviaron mensajes agradeciéndome que le lesionara".

El seleccionador, Joachim Löw, debió dar explicaciones ayer, pero no resultó convincente. "Ballack se ha recuperado totalmente de su lesión y convenía que empezara a entrenarse fuerte", dijo; "como aquí no tenía un campo disponible, se ha vuelto a Alemania. Pero volverá con nosotros si pasamos a la final. Lo que ha dicho Lahm no nos molesta para nada. Es un chico justo y honrado y le gusta la responsabilidad. Él mismo ha dicho que la capitanía la debe decidir el seleccionador. Aquí tenemos libertad de expresión y es libre de decir lo que considere oportuno".


Y Krusty, ¿que hará; llamarle "Open" a "Klose"?


PdV: ENCHIRE (pues sí, por aquí me ando y sin saber lo qu'hago)

Anónimo dijo...

Sólo para dejar constancia:

Las habituales pruebas médicas marcaron el inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid, que regresó al trabajo tras mes y medio de vacaciones con pocas novedades en su plantilla y la mirada en la Supercopa de Europa del próximo 27 de agosto contra el Inter de Milán.

Por delante tiene 52 días para preparar la primera cita oficial del curso. Serán casi dos meses de intenso trabajo que incluirán además seis partidos amistosos, uno en julio, pendiente de confirmar el rival y el escenario, y cinco en agosto, entre ellos los trofeos Ramón de Carranza en Cádiz y Colombino en Huelva.

Ese es el plan del Atlético para la pretemporada, que comenzó en Majadahonda sin los mundialistas, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, que tendrán vacaciones hasta finales de julio, y con muy pocos cambios en su plantilla, tres incorporaciones y otras tantas bajas.

Al nuevo proyecto del conjunto rojiblanco se han unido los centrocampistas Fran Mérida, procedente del Arsenal, y Mario Suárez, recomprado al Mallorca, y el delantero brasileño Diego Costa, que vuelve al club tras jugar en el Valladolid, mientras que Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y Roberto Jiménez han salido de la entidad.

Esas son hasta la fecha las únicas variaciones de la plantilla respecto a la pasada campaña, aunque el Atlético trabaja en cerrar la continuidad del portugués Tiago Mendes -ya tiene un principio de acuerdo con el Juventus- y los fichajes de dos laterales, el francés Rod Fanni (Rennes) y el brasileño Filipe Luis (Deportivo).

A la espera de concretar esos fichajes y de la vuelta de los mundialistas, Quique Sánchez Flores tuvo 23 jugadores disponibles para iniciar las pruebas médicas: los porteros David de Gea, Joel Robles e Iago Herrerín; los defensas Juan Valera, Álvaro Domínguez, Juanito Gutiérrez, Leandro Cabrera, Antonio López, Tomas Ujfalusi, Luis Perea, Francisco Regalón y César Ortiz; los centrocampistas Mario Suárez, Ignacio Camacho, Paulo Assunçao, Fran Mérida, Raúl García, Eduardo Salvio, Rubén Pérez, José Manuel Jurado y José Antonio Reyes; y los delanteros Sebastian Gallegos y Jorge Molino.

Sergio Asenjo y Borja González, por su parte, continuaron con su recuperación de sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla, sufridas el pasado mes de mayo, y que les mantendrán de baja hasta el próximo noviembre.

Además, en el primer día de pretemporada tampoco participaron el senegalés Ibrahima Balde, quien, por trámites burocráticos, no pudo salir a tiempo de su país para reincorporarse al trabajo, y el brasileño Diego Costa, que se ausentó de la sesión por problemas con el vuelo que le debía haber traído a la capital, informó el club.


¿Y Pulido?

Anónimo dijo...

Here we go...

PdV: PRIZES (para algunos...)

Anónimo dijo...

A Neuer, en su casa, ¿le dirán Manué, como a don Manué, que ha vendío er Beti?

Anónimo dijo...

Una que paró Manué.

PdV: VOYSTABL (¿será por Villa, que se vaya a ordeñar les vaques y deje sitio?)

Anónimo dijo...

Los alemanes (o combinado Resto del Mundo) se tienen que empezar a sentir preocupados.

PdV: TRACKIE (¿qué tendrá que ver Trackie Tran con todo esto?)

Anónimo dijo...

Porque cada vez queda menos para que salga Torres, digo.

Ese corner de Piqué igual lo vamos a lamentar.

Uuuyy...!

Anónimo dijo...

Bueno, ya hemos visto lo que se puede esperar de Ramos, sus dosis de egoísmo competitivo con Crintiano.

En cuanto de ha dejado de echar el balón al pasto, inmediatamente se ha inclinado el campo hacia la meta de Cosillas.

Anónimo dijo...

Para un pase bueno que da Alonso (a Capdevilla), el idiota del linier tiene un espasmo.

Anónimo dijo...

A Ramos ya lo tendrían que haber echado por esa plantilla.

A Podolski no se le ve bien; debe ser que se ha enterado que Maniche se ha pirao del Colonia y no lo ha encajado bien.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.