Primeras sorpresas

Sin los agobios que produce una previa de la Champions a mitad de Agosto o una previa de UEFA a principios de mes, la pretemporada se ve de otra manera, ya no ha existe la necesidad de tener el bloque de titulares perfectamente engrasado por estas fechas.

Gracias a ello pudimos ver en el Benito Villamarín unos titulares poco frecuentes, ¿Alberto Perea (Perea II en adelante)? ¿Mínguez? Esperaba dos partes con una mezcla homogénea de titulares/suplentes, para que así mantener el mismo nivel… pero qué va. Al final resultó que los chavalines lo hicieron mejor que los habituales.

Mención especial para Perea II, a poco de comenzar el partido botó un corner perfecto para las costumbres de esta camiseta (dichoso Simao..) que Camacho se encargó de rematar con una facilidad pasmosa. Bueno, en realidad el movimiento lo hizo todo, zafándose de su marcador y acudiendo hacia el primer palo a la carrera para conectar un cabezazo imparable.

A partir de ahí el Atlético ganó en confianza, con un doble pivote poco creativo (Suárez-Camacho) pero consistente en el esfuerzo. Arriba se confirmaban mis viejas sospechas, sé que es un poco pronto en el “curso” como para empezar a dar la paliza, pero a mí el tal Diego Costa me desespera como pocos jugadores lo hacen.

Se trata de un menda que le han debido decir durante toda su juventud que es un megacrack mundial, él se lo creyó y le podíamos denominar “el posturitas”, suele soltar el codo en los partidos, dar empujones absurdos a centrales y en definitiva bordear la expulsión con frecuencia. Dije el año pasado (si no recuerdo mal) que no le quería en mi equipo, alguno me dijo que se trataba de un gran jugador más maduro, pero sigo viendo al mismo niñato de antaño solo que peor por ser más mayor.

Su pareja de baile esta noche fue Ibra, a este muchacho sin embargo no le puedo reprochar el esfuerzo, sus ganas… pero también es cierto que le falta talento, una cesión le vendría de perlas para ver su evolución.

Entretanto llegó la jugada del partido, Perea II arranca pegado a la banda izquierda, se marcha hacia el centro en un slalom que va dejando rivales atrás, en el balcón del área dos de ellos chocan en pos de quitarle el balón y para finalizar la obra de arte decide batir suavecito y por bajo al portero. Golazo para enmarcar, seguro que si lo metiese algún crack mañana lo teníamos abriendo el telediario… pero no será así.

Con el 0-2 el Betis intentó arrancar, su delantero Jorge Molina (¿será familia de Raúl Molina?) tuvo dos ocasiones invalidadas por un justísimo fuera de juego que le hubiesen dado la oportunidad de acortar distancias. En cualquier caso De Gea paró ambas tentativas por si acaso.

Ya en la segunda parte el equipo “titular” (faltan Kun y Forlán) salió al césped, con Mérida por la izquierda, Jurado enganchando, Reyes por la derecha y Salvio de punta.
Jugaron peor, no sé si tuvo algo que ver el influjo de Raúl -torpón- García en el doble pivote o bien fue una sensación mía. También he de advertir que si Salvio fuese mínimamente competente (como pedir a Belén Esteban educación y modales, vamos) el partido hubiese terminado con 4 ó 5 goles.

Se embroncó la segunda parte con una entrada fea de Mérida a Melli y la posterior devolución de éste, la de Caffa a Jurado, Domínguez a Odonkor… en fin, el otro fútbol, que me gusta poco, porque si quiero ver hostias me marcho a ver boxeo.

Jurado demostró que puede ser ese jugador que enlace con el punta, cada día crece un poco, tiene calidad de sobra, movilidad, velocidad y quizá le falte ser regular, pero bueno, quizá termine por pulir ese pero. Mérida, al que tenía muchas ganas de ver, dejó un par de destellos de calidad, el mejor un pase medido a Salvio que le dejó SOLO frente a Goitia… por supuesto el argentino la rompió a media altura y junto al portero, ¡qué desesperación!

Y no sólo por esa, anteriormente había conducido en exceso una contra en la que un pase a Reyes le hubiese dejado mano a mano con el portero. Eligió la calle del medio, siguió con el balón hasta perderlo en la lateral del área, un despropósito. Después, en un balón que le cayó en la semiluna del área no acertó a pegarle y terminó el semifallo en Reyes que ya sin tiempo de reacción sólo pudo reventar el balón en el pie de un central.

Ahora digo, tras el bochorno de llegar con un sobrepeso evidente en Enero, con la aureola de “gran promesa” argentina (ya sabemos que allí hasta a mí me catalogarían como el sucesor de Batistuta con tal de empaquetarme a un club Europeo por un pastizal y medio) para después de 6 meses haber fallado hasta la extenuación, seguir con el sobrepeso evidente y encima haber costado ¡8 millones! Pues mejor nos hubiese ido gastando eso en Tiago, Misimovic, Godín, Filipe o cualquier jugador con experiencia en Europa.

Lo siento, pero por cada jugador bueno que te venden en Sudamérica te cuelan 5 ó 6 (hablo venta directa, no jugadores ya probados aquí) bacalás infumables a precio de caviar iraní. Que no escarmentamos…

El Betis recortó distancias con un Odonkor que puede estar viviendo sus últimos días en Sevilla, pues el club ha anunciado que no puede pagar el sueldo de sus estrellas (S.García, Odonkor, Emaná…) y por tanto alguno que otro pudiera desfilar en breve.

El partido tuvo poco más que contar, el próximo partido (salvo que cuelen alguno a última hora entre medias) será el 6 de Agosto ante el Cádiz, en el Trofeo Ramón de Carranza.

btemplates

204 comentarios:

Suro dijo...

¡Qué sensación tan rara leer crónicas de partidos del Atleti!
Después del mundial y su resaca (estoy disfrutando más las repeticiones de los partidos por el plus que cuando los vi en directo, especialmente la final) y con la otra resaca de la final de Hamburgo (la de Barcelona fue como el viaje de fin de curso después de acabar éste: estás tan agotado que te vale solo con los preparativos y sin importar el resultado) y encima sin haber podido ver el de hoy, me siento muy raro y lejano del Atleti de competición. Por otro lado este equipo sin el Kun es un eterno partido amistoso. Solo ruego que no nos lo vendan sin margen para sustituirle.

Me parece muy bueno el probar con la gente de la cantera: ya sabemos quienes serán los insustituibles pero la liga la gana ("nuestra" liga al menos) el banquillo y de eso hemos estado demasiado justitos las últimas décadas...
Coincido con Pablo en lo cómodo de una pretemporada sin apremios y con fecha de inicio de "lo de verdad" el 27 de Agosto, aunque sigo con el culo apretado esperando la maniobra de los dirincuentes...

especial dijo...

Partido típico de pretemporada, con jugadores fuera de forma ( muy claro el caso de Dominguez y varios más), cosa normal y probablñemente positiva, cuando deben estar bien es dentro de 1 mes.

No entro en valoraciones, que me parecerían algo precipitadfas, sólo algun apunte:
-Diego Costa parece demasiado resabiado para ser tan joven, tampoco lo veo en el Atleti.
-Alvaro Perea ( del que no tenía ninguna noticia hasta ayer) fue la gran sorpresa de la noche, magnífica pinta la suya, me gustaría verlo más adelante, para ver si confirma la magnífica impresión que dió ayer.
-Dentro de que el equipo está poco trabajado ( cosa lógica a estas alturas) me gustó que en algunas fases del partido, sacaron el balón con criterio, y lo movieron bien, con bastantes pases seguidos y apoyos, parece que hay pretensión de maltratar menos la pelota en este equipo.

especial dijo...

Luego dicen que no hay dinero.
12 millones por Filipe Luís y dicen que entre 8 y 10 por Godín.

Me parecen un auténtico timo estas cantidades, uno es una promesa que ha tenido una leíón gravísima de la que nadie sabe como va a salir ( ojalá que bien, pero eso hay que verlo) y otro un jugador normal y corriente, de los que tenemos varios, incluida a la gran promesa en ese puesto como es Pulido.
Además, creo que le queda un añoi de contrato, el próximo podría haber venido gratis.

No me explico que nuestros dirigentes sean tan inútiles para que los timen de esa forma, al menos es el doble de lo que cuestan eso.

Y no vengais con eso de que a Filipe Luis lo quería todo el mundo, el año pasado hubo muchos rumores, pero al final nada de nada, y este año no lo quería ni el gato, al final nos lo han colocado a los más primo, que lo hemos pagado a precio de cojón de mico en bechamel.
Si no aparec emos, lendoiro se lo hubiera comido con patatas.

pablo dijo...

Especial, discrepo contigo en el tema Filipe Luis. Pagar 12 millones por un tipo de 24 años que seguramente sea titular con Brasil y que ha posibilitado al Depor luchar por Europa (recordemos la trayectoria con y sin FL) me parece justo. De promesa nada.

Claro que si encuentras un lateral zurdo más barato y mejor, entonces te daré la razón.

Y si Lendoiro no encuentra comprador me da exactamente igual, tanto Barça como Madrid han buscado por otro lado y a la vista están los resultados de sus mega-fichajes. Pero no te confíes demasiado, a Azpilicueta no le quería nadie (según prensa) salvo nosotros, nos querían timar por las cantidades que anunciaban y al final le han vendido por 7 millones al Marsella.

Respecto a Godín ya dije que no estaba conforme, pagar 10 millones por un central que ni mucho menos es estrella suena a temeridad, más teniendo en cuenta la llegada de un fenómeno (ojalá lo confirme) como Pulido. ¿No será una forma absurda de cerrarle el paso?

Pero como apunté hace unos días y Lalo se unió a la misma impresión, huyen de un lateral derecho (Fanni) porque piensan en Rafinha libre para el año próximo y éste van a "tirar" de Ujfalusi, luego buscan un central con experiencia que haga competencia con Perea (Juanito cuenta poco o nada). A la espera de ceder a Pulido..

Pero vamos, Filipe ya está fichado, Godín en el aire.

especial dijo...

Filipe Luís era una promesa, ahora es una incógnita.
A lo mejor es un futuro titular de Brasil ( lo que viendo el nivel de ese puesto en la canarinha no me parec ería para tirar cohetes), pero de momento no ha empatado con nadie, para valer ese dinero.
Ojalá me equivoque, pero el fichaje es arriesgadísimo, y no creo que estemos en disposición de pagar esas cantidades para hacer experimentos.

En cualquier caso, a Lendoiro le han quitado un peso de encima, ya veía que no lo colocaba ni con agua caliente, y se ha encontrado con que ha venido el panoli de turno con el taco de billetes, todavía no se lo debe creer el gallego.

Y lo de Godín ya sería de aurora boreal por esas cifras.

Desde el sardinero dijo...

Que parao está ésto¡¡¡ como se nota el veranito, las fiestas y las vabaciones¡¡¡

El ficaje de FL me parce una buena inversison , es un gran jugador, que la pasada le pretendió todo el mundo y que por una lesión ósea y 24 años no va a estar acabao y que ahora los grandes tampoco se han decidido por el porqué me parece que andan peor de pasta que lo que dicen, y lo tienen, lo quieren dedicar a algún mediático, pero no porque no piensen el él.

Godín es un futbolista que siempre ha cumplido de sobra, tanto en el Villarreal, como con Uruguay, quizás sea un poco caro, pero viene muy bien, teniendo en cuenta que aparte de Dominguez, Ugfa será lateral seguro, Juanito cuenta poco, Perea se pega un tiro en el pié cuando menos lo esperas y que a Pullido lo van acerder porque aún está verde.
Para afrontar tres competiciones con garantías, no podemos volver a salir con lo puesto y pasarlas como la pasada campaña y no te queda otra que fichar.

El lateral derecho, con éste fichaje, quedará descartao hasta el próximo año, cuando como ya hemos comentao, llegará alguno de los pretendidos éste año pero gratis.

No sé, pero de momento, éste año la gestión no es tan pésima como las pasadas

especial dijo...

Con independencia de que valgan ese dinero, que creo que no, la cuestión es si el Atleti se puede permitir gastarse ese pastón por jugadores de ese tipo.
Si tienes 300 euros para la compra semanal de tui familia, y compras un jamón ibérico, vas jodido, no te queda para leche, pan, mantequilla, yogures, carne, fruta, pescado, etc.
Y peor aún es que por 300 pavos ( un ibérico puro de bellota vale eso y más) te metan un recebo, cortito de bellota, por mucha pezuña negra que tenga ( he llegado a conocer bares, en los que si ibas temprano, pillabas al chavalillo que estaba de aprendiz poniendo betún a la pata del guarro)que es lo que creo que nos ha ocurrido.

El caso Godín-Pulido me recuerda un montón al Asenjo-De Gea, al final no vamos a saber donde ni a quien colocar a la criatura.

De todas las formas, aquí hay gato encerrado, si no había dinero, no puede aparecer de repente, por arte de magia, esperemos acontecimientos, que me da que pronto se van a saber.

FER dijo...

Coincido, contigo especial. Esta aparacion subita de dinerom, cuando estamos cansados de escuchar, que no habia ni pa'pipas,me mosquea sobreemanera, y conociendo a los dirincuentes, lo de la venta de una de las estrellas, es una idea que va tomando cuerpo, aunque ojala me equivoque y me toque envainarmela, si al final no sucede, cosa que hare con gusto, pero teniendo en cuenta como caza la perrilla . . .

Las cantidades que se estan barajando por los jugadores que estan fichando, o que al menos interesan me parecen desorbitadas y fuera de mercado.
FL por 12 me parece un poquito caro, pero si se ve al lateral del deporculo, a la larga saldra barato. Lo de Godin ya si me parece de traca. 8 millones me parecen muchos, para un fichaje que en principio viene a dar profundidad al banquillo. Por esa regla de 3, a Simao lo podemos vender por 15-18 y a baul gª por 10, y con un poco de suerte a asenjo por 7-8. Lo que pasa es que somos los mas tontos de la clase, vendemos barato o directamente damos la carte de libertad, y compramos cualquier mediania, no digo ya paquete, a precio de jugador consagrado y solvente, no digo ya de estrella.

El partido de ayer, no lo vi , asi que poco puedo aportar,. aparte de lo leido aqui y en los diaRIos. Un betis con 4 dias de pretemporada, que no daba ni para 10 minutos de futbol, y un ATLETICO mejor con los suplentes, que con los teoricos titulares ( que Salvio y baul gª sean titulares teoricos me parece un mal chiste).
Respecto a Salvio, yo era uno de los que lo defendia el año pasado, pero visto lo visto, me parece que iba bien equivocado, pq el tema de acoplarse y la a adaptacion ya no cuela. Habria que hablar mas bien de falta de calidad, para JUGAR EN EL el ATLETICO.
Sobre Diego Costa, comparto la opinion de Pablo al 100%. Traspaso o cesion sin opcion a compra.

Un saludo

ATLETIoMUERTE

Suro dijo...

Hoy es un día triste para los antimadridistas: se nos va Gutierrez... aunque ese "GUTI MARICÓN" nos acompañará siempre en el Calderón o fuera de él, ya no será lo mismo...
Y mañana la peor noticia posible: Baúl se marcha. Albergo la esperanza de que siga medrando en vestuarios y despachos cornudos y sus tentáculos sigan poniendo zancadillas al club de cuernaespina pero ya no será lo mismo: Mou es mucho Mou y su primera condición fue "Raúl fuera y Guti con él" y así ha sido. Por suerte dió tiempo para que la parejita lograra la defenestración del duo Robben-Sneijder para que no les hiciera sombra y tantas meteduras de pata en ese sentido.
Gracias a Dios no le volveremos a ver señalándose el nombre (puto ególatra cabrón!) tras empujar un balón ni oiremos "el muerto, el que nunca hace nada" por la radio.
¡¡Que os follen!! (A Guti no, a ese solo que se la enseñen y no se la dejen probar).


¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!!

Ya debe estar relamiéndose por si comete algún delito en su nuevo destino y le meten en una carcel turca!!!

pablo dijo...

Pues aun arriesgándome a quedar solo en la postura pro-Filipe, sigo pensando que el gran beneficiado de la operación fue el Atlético de Madrid.

Por Monreal pedía Osasuna en torno a 10 millones, no hace falta decir que el navarro ni de lejos posee las cualidades del brasileño.

¿Taiwo? ¿Quién cojones es Taiwo? Sólo sé que a punto estuvo de partirle la pierna al Kun Agüero y que en los dos partidos fue un cero a la izquierda.

¿Canella o José Ángel? También pedía bastante el Sporting, teniendo en cuenta que vendieron su mediocentro titular en Enero a un equipo inglés de media tabla (no recuerdo cual) por 6 millones, por uno de estos dos van a pedir 8 como poco sabiendo que el Atlético al final "afloja".

Vamos, que chollitos no existen en el mercado, salvo chavales de cantera que aun no se hayan dado a conocer. Si hubiésemos esperado un año para ver si Filipe sigue a su nivel probablemente eligiría el ACMilan, el Manchester, el Madrid o vaya usted a saber cuál, pero no el Atlético de Madrid.

Y repito, un equipo que el año pasado no se gastó casi nada en fichajes (7 millones+8Salvio) y que vendió a Heitinga (8), Coupet (1,5), el ahorro en ficha de Maximiliano, Cléber Santana (decían que 3, ¿no?), ahora Roberto (8,5)...

Pues creo yo que puede dar la economía para gastar 12 (en realidad sueltas 6 ahora), más un central, más Tiago.

Teniendo en cuenta que habrá alguna baja de aquí a Agosto. Seguramente saldrá Simao, pues QSF confía en Mérida y Jurado para ese puesto según una entrevista, pongamos que sacan unos 5 millones más el ahorro de su ficha. Coño, que somos pobres pero no miserables.

pablo dijo...

A todo esto, antes de retirarme hasta mañana...

¿Alguno de vosotros duda que Filipe será titular el 85% de los partidos? ¿O depositais vuestra confianza en Antonio López?

Suro dijo...

¿El 85%????? ¿Piensas en expulsiones o en lesiones para no serlo en el 100%?

Hernán Cortés dijo...

Veo que la gente se empieza a incorporar. Así me gusta. No en vano, las personas de orden y decente hacemos las vacaciones en el mes de agosto, por lo que la playa estará tirando a vacía.

Acabo de terminar un ocho mil (gracias, Jugger, por tu confianza en mis fuerzas) pero de horas de trabajo (alguien tiene que mantener esto mientras todos "vacacionaban", aunque he visitado esta casa cada vez que podía para tomar fuerzas) y a falta solo de la contrareloj de mañana (fin del plazo de presentación de Impuestos sobre Sociedades) solo quiero (y puedo) decir que me alegro del fichaje de FL o LF; por lo menos se acabará ese grupo de facebook o como se diga, de señoras que corrían más que AL, ellas con tacones, por la banda.

Pero como todos, ando con la mosca detrás de la oreja con la falta de confirmación del fichaje de un cerebro a estas alturas.

A mi me gustaría Arteta; un tio que se casa con una señora tan ponible a veinte uñas demuestra que cerebro no le falta.

Quizas esten esperando que afinemos muchos para poder cantar a coro el Hallelujah y tener más liquidez (como su cerebro).

En cualquier caso, saludos a todos.

Anónimo dijo...

No puedo pronunciarme sobre la calidad de Godín vs. Victorino, la alternativa que menciona el AS, así como tampoco sé como será el mundo en que el lateral derecho está cubierto por Fanni y no por Ujfalusi.

De igual manera, estoy completamente carente de datos para opinar sobre si, realmente, Pulido es una máquina como Goicoechea, tanto que se alaba y se recomienda su presencia en la primera plantilla.

Lo que sí sé es que una defensa que tenga que recurrir frecuentemente a Perea o a Juanito está en franco riesgo de ser agujereada por méritos ajenos o propios. También sé que Ujfalusi es un buen agente ofensivo (si jugara en el mandril, sentaría a Ramos) y que, aunque sus subidas no suelen venir acompañadas de un repliegue rápido, la compenetración entre él, Reyes y Agüero ha sido de lo más interesante de la pasada campaña.

En consecuencia, si sólo se pudiera elegir entre Fanni, Godín, Victorino, entonces... entonces prefiero fichar a Arteta y subir a Pulido, vender, regalar o fusilar a Juanito y contar con el toque Perea I de cuando en vez, que el hombre me cae simpático y, en ocasiones, no la caga.

Sigo contando con la explosión de Valera, que no se olvide.

Tampoco puedo presumir de haberme fijado ever en Filipe Luis pero, por las referencias, ya me he hecho a la idea de que se ha reencarnado en él Julio Alberto, de modo que confío en que, tras la defenestración inmediata de Simao y el auge de Mérida o del propio Perea II, la banda izquierda sea un cuchillo permanentemente ensangrentado (metafóricamente hablando, claro) y que le haga el justo contrapeso a la derecha con el aporte del checo, Utreraman y el propio Keko, que espero se quede en la plantilla.

No sé si me gusta o no Diego Costa, lo he visto lo mismo que a Filipe Luis o a Aparicio, pero creo que habrá que ir haciéndose a la idea de que es él quien va a saltar al campo con Agüero en punta.

Entre Tiago y Mismisimovic, tampoco puedo elegir. Al primero le conozco y sé que puede aportar mucho, pero no sé si Mario Suárez puede hacerlo igual de bien o que el esquema donde el cantarano participe sea suficiente para no añorar al luso (por ejemplo, robertocarlosando la banda izquierda). Pero Mimsmisimovic sería un jugador, por lo que he podido enteramarme, más del corte de Arteta, luego es como comparar a Futre con Abel, mutatis mutandis.

Lo que sí tengo claro es que el hombre, de llegar, llegará cedido, algo no tan improbable porque la Juve no lo ha inscrito en ningún lado y no le van a pagar la ficha porque se entrene y tome el sol en Torino.


[...]

Anónimo dijo...

[...]


En resumen, my wishing list is as follows:

- lateral derecho titular: Ujfalusi
- lateral derecho suplente: Antonio López.

- centrales titulares: Domínguez y Pulido.
- centrales suplentes: Perea I y el propio Ujfalusi (recolocándose).

- lateral izquierdo titular: Filipe Luis.
- laterale izquierdo suplente: Antonio López (y habrá que ver al tal Mínguez)

- holding midfielder titular: Suárez.
- holding midfielder suplente: Assunçao (si no lo pudieran vender) y Camacho.

- línea media güena y creadora de oportunidades como la de la selección: Reyes, Jurado y Mérida
- meritorios para la línea media antedicha: Keko, Perea II y Mérida que pasa al centro o algo así habrá que hacer.

- delantera titular: Borja (dado del alta, of course) y Agüero.
- delanteros suplentes: Balde y Diego Costa.


Desprenderá el astuto lector de las anteriores líneas que es el deseo del que suscribe que el Tarado de Tajonar, el señor Sabrosa y la gran figura uruguaya todos partan debidamente del club, ojalá dejando tras de sí cofres de diamantes, maravedíes y lámparas maravillosas que puedan ser empleados para, al menos, traer al marido de Lorena Bernal, en cuyo caso habría que hacer algún arreglo, tal como que Jurado seguiría siendo el repulsivo que sale en la segunda parte, esperemos que no para arreglar los descalabros de las primeras, sino para dar descanso a las figuras una vez encarrilados los encuentros (como en aquellos tiempos), labor que puede repartirse con el propio Mérida, para que no todo sea chupar banca.

Espero no equivocarme.

A tout a l'heure.

Anónimo dijo...

Me dejé a Tiago, que entraría en lugar de Suárez, pero es que, por ponerse a desear (es una wishing list, al fin y al cabo), yo preferiría un canterano destacando en tal función.

Anónimo dijo...

Manchester City willing to break transfer record for Fernando Torres

• Roberto Mancini hopeful of signing Liverpool striker
• City to make final offer for James Milner this week

Yomismo dijo...

Absoluto desacuerdo contigo, Pablo, en lo que respecta a Diego Costa. Creo que jugó un muy buen primer tiempo y que sería un jugador muy válido como acompañante del Kun.

Yomismo dijo...

Coincido, sin embargo, contigo absolutamente, Pablo, en la valoración del fichaje de Filipe Luis. ¿Un tipo que ha debutado con la canarinha, que apuntaba para titular fijo en el Mundial, una promesa? No hace muchos meses la posibilidad de fichar a un jugador como ése se nos antojaba soñar despiertos, y ahora a algunos les parece caro. Ahora hay preocupación por las arcas del Atleti. Estupendo. Pues fichemos más Azpilicuetas, Raúles Garcia, Canellas y José Ángeles, que ésos sí que están al parecer al alcance de nuestra (¿nuestra?) economía.

Buen apunte ése de Jugger sobre Antonio López como suplente de Ujfalusi en el lateral derecho. Y, como señalé en el escrito anterior (aún no había leído la intervención de Jugger), Diego Costa sería el mejor de los acompañantes posibles para el Kun, una vez que se cumpla mi deseo de que larguen con viento fresco al uruguayo.

Mario Suárez y Camacho formaron un doble pivote patético, siempre mirando hacia atrás (en algún momento creí estar viendo a Colsa, el hombre que más pases hacia atrás haya dado en la historia de este humilde club). Tiago debe venir, porque si no, El Encastado será el que corte el bacalao ahí. Y entonces, ¡apaga y vámonos¡

Muy ilusionantes los chavales, sobre todo Perea, no sólo por el gol, sino porque cada vez que entró en contacto con el balón lo hizo con criterio y con un toque de balón que anuncia gran clase. Además, sacó todos los córneres bien, lo que en este equipo entra en la categoría de lo milagroso. Y muy ilusionante, también, lo que se lee en la prensa, y se oye por ahí, de Pulido.

Ibrahima tiene todo eso que apunta Pablo, pero, si seguimos por el camino de alabar esas actitudes (virtudes, si se quiere) y no la clase (la que le sobra a Diego Costa, por ejemplo), entonces mereceremos a gente como Valera, Pernía, Raúl García and the like. Una cesión para ver si demuestra algo más que esas virtudes tipo gran pundonor vendría muy bien. Y a Camacho otra, pero con opción de compra barata para el club que se lo lleve, por muy canterano que sea.

PdV. Craterio. Lo que le falta a más de uno.

especial dijo...

A mi Diego Costa, clase me parece que tiene poca, da la impresión de ser el clásico delantero peleas, tipo Pizzi, Derticya o así, de los de percutir con las defensas, meter codos e intentar pillar alguna.

En cuanto a Filipe Luís me sigue pareciendo carísimo, y sobre todo un disparate gastarse eso en un lateral.
No me vale decir que el año pasado lo quería no se quien, de momento no fue a ningun sitio, y este año no lo quería ni el gato.
En cuanto a su condición de internacional brasileño ( ha jugado 1 partido con la selección absoluta), insisto en que no es para tirar cohetes.
No fue al mundial, pese a las enormes limitaciones brasileñas en ese puesto.
De hecho, Dunga tuvo que sacar en ese puesto, a uno que no es lateral izquierdo como Bastos, al que Robben le formó un taco de mucho cuidado, se fue de él siempre que quiso y Dunga lo tuvo que quitar antes de que se fuera a la caseta.

Así que lo de Brasil no me parece muy representativo.
Espero equivocarme, pero no me da buena espina ese fichaje.
Y como la caguemos en fichajes tan caros, nos podemos ir preparando.
El Atleti no es el Madrid o el Brça, que pueden permitirse gastar todos los años una barbaridad.

Perico dijo...

Mejor gastarse 12 millones en FL que estar cuatro años seguidos fichando laterales de 3 ó 4 millones que no valen ni para hacer carne de hamburguesas, les pagamos un pastón y luego no podemos quitárnoslos de encima. Termina por salir más caro, pues si cada temporada tienes que fichar otro nuevo, además de las cláusulas llega un momento en que pagas 4 fichas de un millón de € por mucha cesión que tengas por ahí.

Al final lo barato es caro. Por lo tanto FL sí, siendo además un jugador contrastado y cuya lesión no tine por qué dejarle secuelas (fue una rotura de tibia, no ligamentos o rodilla).

Sólo falta completar el equipo con un medio centro creativo. Yo me decanto por Tiago.

Tiene buena pinta: De Gea.
Ufa, Domínguez, Perea y FL. Además seguro que viene un centra o un lateral derecho.
Reyes, Mérida, Tiago y Assunçao.
Kun y Forlán.

Y además banquillo: Joel, Perea II, Pulido, Keo y Koke, RG, AL, Mario Suárez, Diego Costa y Salvio.
Más los dos lesionados (Asenjo y Borja).

No somos el Dream Team pero hay bune equipo.

Lo dicho, a ver si por fin puede volver a jugarse al fútbol de verdad a orillas del Manazanares.

Yomismo dijo...

¿Que Diego Costa no tiene clase? ¿Acaso nadie vio el melonazo que bajó el sábado pegadito a la línea de cal y con un jugador del Betis echándole el aliento en el cogote? ¿Y la multitud de desmarques que se tiró? ¿Y cómo controló la pelota de espaldas a la portería sirviendo el balón a los centrocampistas, cosa que llevamos un siglo sin ver por estos andurriales? Todos esos detalles por separado -y ya no te digo juntos- sirven para asegurar que, otras virtudes, como el funcionamiento de su cabecita, por ejemplo, quizá no adornen al brasileño, pero clase, de todas todas.

En cuanto a Filipe Luis, después de pasarnos la vida quejándonos de las medianías que nos han traído un año sí y otro también, ahora vamos a quejarnos de lo que se han gastado en él.

Anónimo dijo...

Eso.

Pif dijo...

Según la SER, Filipe ha costado:
-12 millones de euros
-Rubén Pérez
-Otro canterano/descarte (Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso mete a Valera, pa acabar la operación)
-Perdón de los dos millones que nos debían por Zé Castro.
-15% de un futuro traspaso de Filipe
-Jugar obligatoriamente un Teresa Herrera
-Y creo que me dejo algo más, pero no me acuerdo.

Conclusión... Lendoiro es un puto crack en lo suyo.

A mí Diego Costa no me agrada demasiado, y yo no vi el partido del Betis.

Se ha marchado Puti. Mi apuesta es que al segundo mes de estar en Turquía los ardorosos otomanos lo han decapitado hartos de su indolencia.

especial dijo...

Pues si esas son las cuentas, cosa que ignoro, está más cerca de los 20 que de los 12, si es que no los supera.

La virgen, ni que hubieramos fichado a un clon de Roberto Carlos y Maldini a la vez.

Esperemos que por lo menos no sea la segunda edición de cañoncito Pernía, que a ese tambien nos lo vendieron como un crack, decían que había hecho temporadones en Getafe, Huelva y que se lo llevaban al mundial de bueno que era.

Yomismo dijo...

Veo que el día promete.

Aguilera dijo...

El partido:

- Muy interesante Perea II.
- Yo vi bastante bien a Diego Costa. A mi la calidad no me exaspera, ni la suya ni la de Jurado. A mi me exaspera la calidad de El Encastado.
- ¿Salvio?
- Aunque no hubo goles, vi más cosas que tenían sentido en el segundo tiempo que en el primero.

Filipe Luis:

- Insisto, gran fichaje.
- Insisto ¿por qué os preocupáis de lo que cuestan los jugadores? Si consideráis que los dirigentes son unos mangantes, no lo entiendo.

lalo dijo...

-Buenas. Yo no vi el partido pq estuve en Alicante. Asi q no puedo hablar...hasta mañana por la tarde q lo vea q lo mandé grabar.

-Pif,la conclusión es q los de la Ser son una panda de idiotas y tocacojones,comandados-los de la seccion atleti- por el subnormal de Antoñito Ruiz,el cual dijo hace 2 meses q el Kun fichaba por el Utd.

-Yo era de los q defendia a Diego Costa el año pasado. Lo ví en el Albacete un año entero(no 2 ratitos)y me parece un futbolsita más q decente para el puesto requerido(en ppio 3er delantero) y q además aporta cosas distintas q los titulares. Yo me lo quedaba.

-LF es el mejor fichaje del atleti desde el Kun Aguero(incluso desde más atras,q podría decir la corte juggeriana). Por calidad y sobre todo por el escasísimo mercado q ofrece dicho puesto. Y encima 24
años. De los q había en el mercado (taiwo,Koralov,Cole...)era la mejor opción "sin niuda duda,Paco".

un saludo

pablo dijo...

Bueno bueno, Rubén Pérez sólo cedido por dos años sin opción a compra, es decir, nos van a hacer el rodaje del chaval en Primera. Ya se iba a marchar cedido seguramente, al igual que Camacho o Koke.

El 15% me da exactamente igual, habría que ver por cuántos años tiene validez, si acaba dentro de 4 años o qué. Pero vamos, ¿ya estamos pensando en venderle sin haberle presentado? Además es sobre la plusvalía, mientras se venda por 12 o menos, el Depor no recoje nada.

Lo del TH me da igual, ¿o creéis que es indigno jugar allí? Pues ni que decir tiene los partidazos ante el Cádiz y/o Recre...

Falta una opción de compra por De las Cuevas de 2 millones de euros. Es decir, un tipo con el que no contamos, que ya hizo el año pasado una buena temporada pero que sinceramente le falta nivel para jugar aquí. Ojalá pague los 2 millones por él.


¿He dicho que Costa no tenga calidad? Le acusé de "posturitas", de suelta codos/broncas y que a la larga nos costará alguna que otra expulsión. Si madurase sería aprovechable, mientras tanto que haga el cabra en otro sitio.

lalo dijo...

-Por cierto,q el otro día le pregunte a Aritz Gabilondo quien era el futbolista de la cantera del atleti q más le gustaba y me respondió q Saul Niguez. Toma nota,Y.

-Yo creo q AL va a jugar más del 15% de partidos.

Yomismo dijo...

Pablo, exageras con el comportamiento de Diego Costa. Y no te entiendo, sinceramente, si tu idea es no contar con un tío que tiene calidad futbolística simplemente por no sé qué temores a que en algún partido nos quedemos con diez. Creo que en toda la temporada pasada, en el Valladolid, sólo le expulsaron en una ocasión (y si no recuerdo mal, injustamente).

¿De Liga? Antonio López no jugará, al menos en el puesto de lateral izquierdo, más de uno o dos partidos en toda la temporada. En cualquier caso, eso es lo que espero y deseo.

Aguilera cita a Salvio, que empieza a tener toda la pinta de ser el Richard Núñez o el Rodrigo de esta temporada. Aferrémonos a la idea de que todavía no le hemos visto en su verdadero sitio (el de delantero centro, donde Quique le puso el otro día, desde luego no es), porque si no, la cosa empieza a ser como para echarse a llorar. Y lo peor es que en este club los malos jugadores permanecen muchas temporadas y, lo que es peor, tienen tendencia a jugar (bueno, a que les pongan, quiero decir).

pablo dijo...

Me se olvidó antes...

El 85% lo dije porque cuento con que le darán descanso en algunos partidos de Copa (Marbellas, Alcoyanos, ...), quizá alguno facilón de los grupos UEFA, y alguna sanción por amarillas en liga.

Decía Miguel Ángel Ruiz, sí aquel que habla muy bien de Valera, que Antoñete seguramente jugaría esta campaña muchos partidos de interior zurdo, eso si seguía de lateral y el que adelantaba su posición era el propio Filipe. Espero que Quique NO piense igual.

Aguilera dijo...

Parece que Balotelli se va al City.

Ricardo dijo...

Dudo si vivís en un iglú perdido en medio de Groenlandia -lo cual me daría una terrible envidia, por lo fresco- ante la falta de comentarios acerca del lacrimógeno evento del día:

LA DESPEDIDA DE BAÚL

Madre mía, que sesión de peloteo y exaltación del madridismo y sus "valores" [nótese que es posible, aunque chocante, asignar un valor a la mierda. V.g. muchos pueblos ganaderos emplean los excrementos de sus animales como combustible, lo que les confiere un valor de uso. Supongo que a eso se referían dichas referencias a tales presuntos valores].

La verdad es que verlo ha sido el equivalente intelectual de meterse un dedo en la garganta a ver hasta dónde llega antes de que te haga vomitar.

El tipo dice irse con la cabeza muy alta (tal que si estuviera escuchando el himno de España previamente a un partido de la selección -costumbre que pervive en el zote de Ramos, pero creo que en ninguno más-) y que hubiese jugado este año. ¡Y mucho!

Por la vehemencia con la que ha anunciado que se va porque quiere, y no porque lo echen, me parece claro que Mourinho lo ha debido de vetar por completo. Y a Guti, lo mismo.

Puede que el madrí rompa su racha negativa al desprenderse del lastre, como le pasó a la selección. Por ese lado, es una mala noticia. Pero por otra parte, nos libramos de su presencia diaria en la esfera mediática. Y además el tipo ya ha dejado bien clarito que va a volver pronto. Me lo imagino heredando el puesto de Valdano y cortando cabezas de proyecto fracasado tras proyecto fracasado...

No vi el partido, así que de eso, poca cosa. Solo he visto el resumen con los goles y tal. Pero quiero sacar un viejo tema, en el que ya sé que habrá división. Camacho, fueraparte de sus defectos, tiene muchísima llegada de cabeza y eso da goles a balón parado, que solucionan partidos atascados. Y yo sigo sin haberle visto un partido malo, y ha jugado discontínuamente, lo cual complica el buen desempeño a no ser que seas Ibagaza. Me parecería una pena dejarlo otro año sin rascar bola. Si Quique no cuenta con él deberíamos cederlo. Creo que se saldría en cualquier equipo de media tabla.

En todo caso, ganarlo todo en pretemporada es muy bueno, mais que nada porque recuerda al año del doblete, así que a seguir la racha.

De FL decir que los dos millones de Ze Castro, por lo que yo he entendido, van incluidos en los 12 de pago, no hay que sumarlos, como creo que alguno hicísteis.

PDV: PICKING
No sé si la máquina piensa que estamos escogiendo al medio ofensivo que fichar o si está diciendo pa lo que vale RG.

lalo dijo...

-No hay debate Godín o Pulido. Han de ser los 2. Dominguez de momento ha estado notable,pero no olvidemos q es muy joven y eso a veces pasa factura. Con este chico no parece,pero hay q esperar. Si viene Godin,yo cedería a Pulido a un 2ª(Betis) y el año próximo,ya q acaban Perea y Juanito,lo traía de vuelta y a darle cancha poco a poco.

-Forlan en la órbita liverpuliana si venden a Fernando...

Yomismo dijo...

¿Y qué sugieres exactamente, queridísimo Ricardo, que hagamos con esas virtudes de Camacho? Porque, salvo conseguir que la International Board autorice hacer cambios estilo balonmano, no encuentro otra manera de sacarle ningún algún provecho a esos puntos fuertes del susodicho que, de verdad, no da la talla para jugar de “mediocentro”, puesto muchísimo más complicado de lo que mucha gente cree (no digo que tú seas uno de ellos; no recuerdo ahora mismo which side you were on la pasada discusión sobre Busquets). Y, claro, sacar a un tipo a desempeñar tan vital labor a la espera de que haya un córner, bien sacado además (lo cual excluye a Simao y alguno que otro), para ver si lo pesca, me parece excesivo, incluso en este fútbol actual tan mecanizado.

Puede que no sea el único en no dar la talla, te lo admito, pero él, desde luego, no la da. Una bonita cesión con opción a nada -vulgo, puerta- por si acaso se arrepintiesen, sería la solución ideal. Debió ser él quien se fuese cedido al Depor, en lugar de Rubén Pérez pero, a lo que se ve, Lotina entiende algo de esto. No sé si Pérez valdrá para el puesto, pero tiene la ventaja, determinante desde mi modesta perspectiva, de que aún no le he visto jugar, con lo que gustosamente le hubiese tenido en observación un añito (ahora deberé pescar los partidos del Depor; si Valerón sigue jugando, puede que incluso merezcan la pena).

En todo caso, estoy absolutamente de acuerdo -ya sabes que siempre me gusta coincidir en algo contigo, Ricardo- cuando dices que Camacho ha jugado "discontinuamente", porque exactamente ésa es la mejor definición que cabe atribuirle a su modo de proceder en el campo. Sé que es ventajista por mi parte escribir esto porque no lo dijiste en ese sentido, pero me ha venido que ni pintado.

Yomismo dijo...

¿Así que, nuestras plegarias deben encaminarse ahora a Roy en lugar de a Harry y a Rafa, Lalo? Yo esoy dispuesto a encomendarme al santoral completo si tal cosa se estimase nmecesario.

Anónimo dijo...

Yo sí, doblando el mapa...

(algo bueno tiene que tener el vivir por estos pagos tan inestables geológicamente hablando, que son casi totalmente asépticos al mandrilismo)

Vamos que, salvo por las insalvables portadas de la prensa generalista (en los diarios deportivos tengo iconos -como si fuera una isla del Mediterráneo- para entrar directamente a la sección del Alieti), no me he enterado de nada.


Estoy de acuerdo en lo del poder cabeceril de Camacho, que es algo bienvenido, eso de que haya un centrocampista que sea bueno de cabeza, como el Robert aquel del Barca o yo creo que también Marina metía alguno así.

No creo que la idea sea que Camacho y Mario Suárez jueguen juntos en muchas oportunidades (hopefully). Para mí, uno de los dos o Assunçao deberían ser los únicos que figuraran en esa posición de holding midfielder.

Claro, hay que contar con el resto de los jugadores (¿habrá un Tiago, un Arteta; saldrá Mérida un auténtico pseudo-Fábregas; se asentará ese coloso defensivo que es Juradito como titular detrás de los dos puntas, esa dupla ARGENTINO-BRASILEIRA que tanto dará que hablar...?)

Before you jump into rushed conclusions, kindly remember what the ancient sages said: "do not despise the snake for having no horns, for who is to say it will not become a dragon?"

(no estoy complentamente seguro de si los sabios chinos de la antigüedad podían figurarse la aparición de Valera en el cosmos)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, Yomismo, qué risa con lo de los cambios de balonmano...

Eso, Forlán a hacerle compañía a Maxi y Torres que se busque un equipo con aspiraciones, que ya el City va juntando tanta gente que va a ser raro que no acierte un día de estos (Harry himself said).

Coño, con tantos pretendientes, alguno caerá, digo yo. Además, estoy seguro de que a Forlán no deja de atormentarle su paso por Utd y querría mostrarle a SAF y al mundo lo "equivocados" que estuvieron.

Si no pueden quedarse con Forlán, Harry y Rafa deberían saber que contamos con el ZIDANE DE TAJONAR en nuestras filas y que la oportunidad es única.

Yomismo dijo...

Según esa apreciación, Juanito debería jugar todos los partidos, porque es de lejos el que mejor cabecea de todos (si alguien mira su historial verá que cada temporada metió unos cuantos goles en jugadas a balón parado).

lalo dijo...

-Eso parece... Lo mismo Roy tiene todavia clavado entre ceja y ceja el gol del uru en la final de la EL...

Yomismo dijo...

Dicen en Italia, que del Inter se largan Ballotelli al City y Maicon al Mandril, y que llegarían Mascherano y Kuyt... si el que decidiese fuese Rafa Benítez, sólo que, al parecer, el que manda es Moratti, y éste tiene entre ceja y ceja a Schweinsteiger y... ¡sí, sí, tachín, tachín! Forlán. Voy rápidamente a la ferretería antes de que me cierren porque hay mucha virgen a la que ponerle una vela.

Yomismo dijo...

He ido a la ferretería y, lógicamente, he llegado tarde a la droguería, que es adonde debí dirigirme en primer lugar.¡Hay que joderse!

Ricardo dijo...

Yomismo: Leyendo los exquisitos modales con que me respondes y lo que te alegras de coincidir en algo conmigo (cual se alegra el viajero por el desierto al encontrar un oasis en medio del erial) casi me da cosa replicarte, jejeje.

Efectivamente, como apunta el tiuni Jugger (esta es rebuscada, lo reconozco) no quiero que Camacho haga de Schuster, sino de Asunçao, de MarioSuarez o incluso, en un alarde de versatilidad, de Ignacio Camacho. No le cargaría el peso de la construcción como tampoco se la cargo a ninguno de los otros. Presumiblemente, habrá alguien en sus aledaños que aporte más en tal tarea. Idealmente, nuestro mediocentro debería saber hacer eso y otras cosas. Pero en la realidad, su competencia son los que he citado.

En ese olvido fragrante (que no flagrante, ya que "me huele" que es intencionado) apoyas parte de tu razonamiento. Por otra parte, el tema del juego aéreo creo, humildemente, que tiene algo de importancia, y no solo (aunque me haya centrado en esa vertiente) a balón parado. El año pasado ya tuvimos problemas porque de centro del campo en adelante, no ganábamos un balon por alto a nadie. No sé como van Mérdia o Suárez de cabeza, pero sí se que Asun, Reyes, Simao, Forlán y Jurado van mal.

Ya sé que tu idea es que no juguemos tantos balones por alto. Pero no se puede renunciar tan alegremente por completo a una parcela del juego. Incluso la ex-celsa selección española del toque (excelsa, sólo la de Luis) acaba pasando a la final del mundial con un gol de corner. Y no es la primera ni la última vez que lo hace -y lo mismo para el Barcelona del cual se nutre tanto-.

Y adicionalmente, incluso si renunciamos por completo al juego aéreo, es poco probable que el rival haga lo mismo. Es más, es probable que los muy malandrines encima exploten esa debilidad, en un alarde de mal gusto futbolístico (jojojo, permíteme que yo también me ponga irónico).

La conclusión es sencilla: no es Schuster, pero tampoco es Raúl García. Quizá se le ha pasado un poco el arroz por este par de años medio parado, pero yo veo que tiene cositas que lo diferencian de los jugadores "piensables" de nuestro equipo. Que me cae bien, vaya. No digo que deba ser titular, pero es que con frecuencia lo ponemos en el saco de los fracasos absolutos, y no me parece justo.

Ricardo dijo...

Si vamos a poner a Juanito a jugar, voy a ir pidíendoles a los mecánicos de Cancellara el motorcillo ese que no se nota pero tan buenos resultados da...

A eso me refería con las comparaciones injustas. Juanito ha venido de vuelta, cobrando una pasta, y cada gol que ha conseguido este año nos ha costado dos o tres que ha concedido por estar lento.

Yomismo dijo...

Hombre, Ricardo, alguna trampita dialéctica -y de las otras, si se tercia- hay que hacer, que si no la cosa quedaría demasiado aburrida. Claro que, en eso de las trampas, te has marcado la más grande de todas: esa comparación con Raúl García es de todo punto incomparable.
No obstante, lamento (¡no te lo crees ni tú!), seguir en desacuerdo contigo (véase mi no menos tramposo comentario sobre Juanito).

Yomismo dijo...

No había leído tu comentario sobre Juanito, Ricardo.

Ricardo dijo...

Qué sería de los debates sin su pelín de falacias, por supuesto. No esperaba menos sabiendo lo aficionado que eres (y que soy) a la esgrima verbal -expresión que no encierra un doble sentido acerca de que algún razonamiento "es grima" lo que da, aclaro-.

Me gustaría saber si los abochornados (por el calor, obviamente) lectores opinan como Yomismo o como my menda. Ya se ha hablado del tema anteriormente, pero ahora va referido al contexto inmediato de qué hacer con él esta pretemporada.

Anónimo dijo...

I'm cool.

Anónimo dijo...

Por decreto de la Junta Revolucionaria Provisional (provisional hasta que no me echen del cargo) se ordena con efecto inmediato que droguerías y ferreterías permanezcan abiertas hasta nuevo aviso.

especial dijo...

A mi no me desagrada camacho.
Recuerdo que la primera vez que le vi jugar, fue contra el barça en el calderón hace un par de años, y estuvo más que correcto, sobre todo teniendo en cuenta que debutaba con 18 años, y tenía enfrente a los mejores centrocampistas del mundo.
Luego no lo he visto mucho, pero las pocas veces que ha salido ( recuerdo algun partido de la EL) no lo hizo nada mal.
Tambien me parece algo injusto su ostracismo, de todos modos, parece que Quique contó algo con él la temporada pasada.

Respecto a Raúl, aquí van mis sentidas palabras, va por ustedes.

Aquí va mi despedida, al mítico Gran capitán de los tercios merengues, el Gonzalo Fernández de Córdoba redivido, el que paseo la enseña alba por el mundo, azote de herejes, profanos y heterodoxos, el digno sucesor de Florentino, el ser superior en el campo, el heroe al que Valdanágoras dedicó sus mejores odas, el mito con el que más lucío la pluma de Inda, Roncero, toñín el torero y Pipi Estrada, el heroe ( supo dar el paso atrás y disfrutar en la distancia de la hazaña, lo que da mayor muestra de su grandeza ) de Viena y Johanesburgo, el lider de Cañizares, Guti y Salgado....


ME LA PELA RAUL
ME LA PELA RAUL
ME LA PELA RAUL
ME LA PEEEELA RAAAAAUL.

lalo dijo...

-ojo al Cholo y a la selección argentina....

Suro dijo...

Por alusiones:
Ayer a estas horas hice un comentario sobre la marcha de baul y gutierrez. Como he conseguido pasar la jornada sin ver la tv ni ojear marcas ni ases no sé las chorradas y/o lágrimas derramadas por esos dos hijosdetal pero me uno a los coros que, en eterna cantinela, no dejarán de proclamar:

"BAÚL ES UN BORRACHO E-O-É,
BAUL ES UN BORRACHO, ÉOÉ"
y
"GUTI GUTI GUTI MARICONNN,
MARICONNN,
MARICO-O-ON"

Y lamento comunicar que con los 42ºC que hemos alcanzado esta tarde por tierras de conquistadores mi iglú se ha ido a tomar por donde quisiera el 14.

¡¡Y GUTI MARICÓN!!

pablo dijo...

Qué panzada a reír con la ferretería, según leía me preguntaba: "¿Velas en una ferretería? Serán de estas de jardín grandes tipo antorcha porque sino ya me dirás". Pero cuando el mismo Yomismo ha rectificado diciendo que le habían cerrado la droguería.. jojo, qué grande.

Sobre el tema Camacho creo que estamos ante un momento crítico, el chaval por lo que sabemos se negó a marchar a Coruña en la operación (por eso fue Pérez) y tampoco quiere irse porque "confía en sus posibilidades", lo que traducido a pesetas viene a ser "me gusta la fiesta madrileña más que a un tonto un lápiz".

Como espero que traigan a un Tiago, su lucha será con Assunçao y Mario Suárez por un puesto en el once y ahí le veo pocas posibilidades. Es decir, que se marche, juegue y si vale ya volverá, cosa que dudo.


Del tema Raúl mejor no hablo, ni quise enterarme de lo de Guti ayer. En estos días así en los que ya has sido avisado de antemano es mejor resguardarte y esperar a que pase la tormenta. Por mí como si le encarcelan en una prisión thailandesa, con cucarachas por doquier.


De paso quería preguntarle a Jugger una curiosidad, ya que ha vivido en el extranjero muchos años (o eso parece) rodeado de lenguas distintas al castellano. Esto puede no ser correcto, discúlpenme de antemano los médicos o doctos en el temita en cuestión. Dicen que la lengua madre no se olvida en la vida, que permanece alojada en el cerebelo (creo que era allí) y que aunque estés inmerso en otro tipo de cultura e idioma dominándolo con soltura, sigues pensando íntegramente en la lengua madre. Todo son traducciones rápidas al idioma en cuestión, sea chino, inglés o alemán.

De igual forma esto explicaría por qué seguimos pensando en pesetas los que hemos vivido con ellas más allá de la adolescencia, y nuestros abuelos (el mío al menos) lo hacía con los reales, perra chica y perra gorda.

Ya digo que la teoría no es mía, aunque sí la parte de las monedas.

Un saludo.

Pd: como decirlo... la selección argentina me la pela en tres tiempos.

Ricardo dijo...

Ahí, ahí quería yo ver al personal, dandole al Hijo del Viento la despedida que se merece, como han hecho especial y Suro, jejeje.

Y efectivamente, yo vi aquel partido de Camacho contra el barcelona en directo en el Calderón (y no voy con mucha frecuencia) y me dejó muy buena sensación el muchacho. Si Quique va a contar con el como el año pasado... pues poco va a jugar, encima habiéndose fichado a más gente para su puesto.

pablo dijo...

El comentario salió doble, me pasó lo que me dijo Jugger una vez de Aceptar/Cancelar y le dí a la opción equivocada (Aceptar) por lo visto.

La pregunta, aunque ya lo imaginarás, ¿es verdad? ¿o has llegado a pensar en inglés/chino?

Anónimo dijo...

Pablo, contestándote directamente a la pregunta que me formulas, en mi caso particular, yo si pienso en inglés.

Muchas veces me ha ocurrido que estaba viendo un programa en TV en un idioma y el siguiente era en el otro y tardaba en darme cuenta del cambio. También me ocurrió que, al volver de China, me costaba horrores usar el español, ya que allí apenas lo utilizaba en mi pasos por la oficina de Hong Kong y caso de coincidir con otro español que estuviéramos sin otro extranjero.

De hecho, con mi hija (3 años y medio) hablo en inglés exclusively (otra cosa es que ella me conteste en ese idioma, aunque me entienda).

En chino y en alemán no pienso, pero en ocasiones, cuando tenía que expresarme en alemán, sólo me salía chino.

Hernán Cortés dijo...

¡Mi cuarto a espadas! Se ha ido el que tiraba del carro. Pegunta ¿que nuevo asno asumirá su tarea?

FER dijo...

Hernan, el novio de la carbonero, y el gitanillo de camas of course.

"BAÚL ES UN BORRACHO OÉ
BAUL ES UN BASTARDO, ÉOÉ"
y QUE BIEN LA CHUPABA MAMEN EN LOS RESERVADOS DEL BARNON.
"GUTI GUTI GUTI MARICOOOOOON,
MARICOOOOOOOOOOOOOOOOOONN,
MARICO-O-ON"
¡¡Y GUTI MARICÓN!!
Lo siento, no he podido reprimirme.

Siento discrepar con la mayoria en el tema Diego Costa. No le veo calidad para ser 3º delantero del equipo. Ha pasado por 2 ó 3 cesiones ( No recuerdo exactamente EL Nº EXACTO), Y no ha demostrado gran cosa. Lo poco que le he visto, tiene detalles de calidad, pero ñla cabeza la tiene alli en un ejio, y es bastante temperamental, lo que le ha costado unas cuantas expulsiones. A mi me parece un SinamaMongol mas tecnico, pero igual de inoperante, aunque si al final se queda, le deseo lo mejor, pq ira en beneficio del equipo.
LO de Tiago parece que se enfria, y que van a hacer una tentativa mas en serio por Misimovic, aunque no me extyrañaria que el portugues volviera avenir cedido y asumiendo ambos clubes la ficha, si lo del bosnio no se concreta.

Lo que si me gustaria es que este año, sediera paso a la cantera, a ver si el faraonito se atreve, pues por lo que parece, ( Lalo es el experto y me podra corregir si me equivoco), hay una gran hornada de chavales que prometen. Aparte de DGA, Domingues, Joel, estan los Pulido, Koke, Keko, Ruben Perez( aunque este se va al deporculo cedido) Borja, y ahora parece que ha irrumpido el Perea bueno. Yo al menos los prefiero, a los simao, Valera, Juanito, Al,Patxaran ggarcia y demas lumpen de la plantilla. Peor no creo que lo llegaran a hacer y nos sentiriamos mucho mas identificados con el equipo.
Saludos
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

pdf: vagul

vagul es un borracho lolo, vagul es un bastardo, lololo¡¡¡
Hala artista a pudrirte en gerselrkirchen, o como pollas se escriba.
Eso si el año que viene conociendo a los plumillas de la puta prensa mandrilista, van a dedicar mas pags. en los tbos deportivos al S04, que a nosotros, y sino al tiempo.

Perdon por el patetico juego de palabras, del principio. La falta de sueño y el exceso de trabajo, provocan idas de olla.

Anónimo dijo...

¿Será en serio que interesa Mismisimovic o no será más que una artimaña para presionar a Tiago?

Caso de que, en efecto, el bosnio fuera contratado, ¿supondría eso definitivamente que Tiago no puede venir, o no vendría a resolver el problema -especialmente, para la Juve- y que el jugador fuera cedido de nuevo?

Como ya pudimos comprobar la temporada anterior y como pone de manifiesto el hecho de que, ido el jefecito, en Anfield pudieran querer al de Viana do Castelo para ocupar su posición (lo cual, en nuestro caso y como muchos defendemos, sería equivalente a mandar a Assunçao al banquillao), Tiago y Mismisimovic no son jugadores, en principio, equivalentes.


Por lo que he leído en la prensa brit sobre Arteta, parece que Moyes le quiere pagar un pastón nunca visto por Goodison Park con tal de que se quede. City, Arsenal y el propio Atleti, según relataban esos medios palanganeros, son los que le quitan el sueño al (otro) técnico escocés.

Volviendo al tema de Mismisimovic, uno piensa que, dada la presencia de Juradito, el artista de Utrera y Mérida, más los otros tres eeeehh... jugadores de mediocampo como Camacho, Koke y Suárez, si hubiera que elegir entre un refuerzo como el antedicho jugador del Wolfsburgo y alguien que desempeñe una labor similar a la de Bernardo Zapatero, pues como que uno piensa que mejor lo segundo que lo primero, sobre todo teniendo en cuenta que se espera bastante de Reyes y Cia.

Claro que, si los por venir para esos puestos más adelantados fueran un par de elementos que guardaran un parecido razonable y suficientemente convincente con los grandes, inmensos, insignes, etc. etc. JLPC y MP, pues eso ya sería otro cantar.


PD: Como una precisión, yo estudié inglés desde niño con profesores ingleses, es decir, no en la escuela ni el en instituto (donde estudié francés).

Anónimo dijo...

Leo que el Chelsky está interesado en Van der Fart. En vez de venir la Lorena Bernal para acá (es un decir), se va la Sylvie.

Aguilera dijo...

Parece que Drenthe se va al Liverpool.

¿Sigue fichando el espíritu de Rafa the Gaffer? Santo cielo, huye, Fernando, huye.

Yomismo dijo...

Efectivamente, FER, has visto poco a Diego Costa.

Como bien apunta Jugger, Tiago y Misimovic no son el mismo tipo de jugador y no creo que éste se adaptara bien al puesto que ocupa el portugués (lo que sí podría hacer perfectamente Arteta, en mi opinión). El bosnio ocuparía un lugar parecido al de Mérida o, con matices, Jurado. Yo no lo veo tan necesario, aunque ya sabéis que a mí que me den centrocampistas, que soy capaz de ponerlos a todos juntos:
De Gea
Ujfalusi-Perea (me huele que el colombiano va a ser titular)-Domínguez-Filipe Luis
Reyes-Tiago-Misimovic-Mérida-Jurado
Kun

Indiana dijo...

Reconozco que no he visto jugar a Misimovic, pero por lo que leo en los medios, el Atleti está dispuesto a pagar 9 millones de euros por él. Tiene 28 años. Teniendo en cuenta que Tiago tiene 29 y que ya hemos visto que en el Atleti ha funcionado, os hago esta pregunta:

¿Hay tanta diferencia en calidad entre ellos? Porque economicamente creo que sale bastante más caro el bosnio.

PD: ¿Sabeis si en la cesión de RP al Depor hay opción de compra por parte de los gallegos? Si es así creo que hemos hecho un mal negocio con el chaval.

Saludos.

Yomismo dijo...

El problema con Diego Costa es el mismo que van a sufrir Borja, Ibra y cualquier otro delantero que aparezca por ahí: Forlán. Si tienes a un Bota de Oro europeo y Balón de Oro del Mundial, que además cobra una pasta gansa, pues va a jugar sí o sí, con lo que sobran todos los demás. Así que, la solución no puede ser más fácil: el uruguayo fuera. No sé si mi posición al respecto es lo suficientemente clara. A veces tengo mis dudas, dado el poco caso que me hacen en las altas instancias.

Aguilera dijo...

No hay opción de compra. Dos años cedido, eso sí.

Indiana dijo...

Gracias Aguilera, y menos mal que es así.

Perico dijo...

No tengo el placer de conocer a Misimovic. No sé si es diestro o zurdo o si juega por el centro o escorado, pero me huele a cebo para que Tiago se decida. Coincido con Jugger. Eso sí, poca solución buena veo al tema de Tiago, se ha enrarecido todo de tal manera que puede que si se queda, esté de vuelta de todo. Me huele más a nuevo Maniche que a redención.

Sobre Diego Costa, parece que ha cumplido en otros equipos, pero sin despuntar demasiado. Pero un delantero luce más en un equipo bueno que en uno malo. En el Atleti no tendrá tanto trabajo sucio y se supone que le afinarán más los pases de gol. Además es imprescindible que Forlán y Agüero tengan un recambio, pues tampoco es cuestió de que se vean obligados a jugar 54 partidos esta temporada. Tendría que haber dos delanteros suplentes y Borja está de baja hasta enero (en noviembre se recupera pero luego ha de hacer una preparación).
¿Lo vamos a confiar todo a Salvio y a Ibra? Diego Costa se hace imprescindible, pero el Depor lo quiere también.

Sobre Camacho, en mi opinión se le ha pasado el arroz en el Atleti. RG le ha ganado el puesto porque el aragonés no ha querido disputarlo y no olvidemos la presunta fidelidad de los entrenadores. GSF ha sido fiel al amigo de Tajonar.

Aguilera dijo...

Coincido plenamente con Perico en su comentario sobre Diego Costa. Siempre he tenido la impresión -y así lo he escrito alguna vez- de que se trata de un jugador que va a rendir mejor en un equipo grande que en uno chico. Es un futbolista cuyas mejores virtudes están relacionadas con el fútbol de toque. Tiene capacidad para jugar de espaldas, un buen regate y sabe desmarcarse. No es lo mismo ser la "avanzadilla" del Valladolid, Celta (anda que si el tipo es un juerguista, mira que mandarlo a Vigo) o Albacete que jugar en un equipo que generalmente goza de un 55% de la posesión del balón. Además puede jugar tanto junto a Agüero como a Forlán. Y si sus rivales son Salvio e Ibrahima... en fin.

especial dijo...

Vigo no es mal sitio para un juerguista, ni mucho menos.
Hace tiempo que no voy por allí, pero tenía un ambientazo, de hecho de allí salió la famosa movida viguesa, qu compitió con la madrileña en los 80, con gente como Siniestro total, resentidos, Golpes bajos y demás.

Respecto a Diego Costa, he debido tener mala suerte con él, le habré visto 4 o 5 partidos, en los que ha estado entre mal a secas y desastroso, habré visto sólo sus partidos malos, ya es mala pata la mía.
Y en esos equipos en los que ha estado, no parece que haya dado un gran albadonazo ni que se hayan vuelto locos por quedarse con él.

pablo dijo...

Ok, Jugger. Hablé con un tipo que se pasó unos cuantos años viviendo a caballo entre Londres y Dublin, él me reconoció que pensaba íntegramente en castellano. Supongo que tendrá que ver con el tiempo que uno esté inmerso en el idioma "extraño", no es lo mismo estar 5 años que 20, además de si al llegar a casa sigues sin utilizar el castellano. No sé, me produjo curiosidad el tema cuando lo leí.


¿Y no podemos cambiarle al Liverpool a Forlán, Simao, RG, Valera y Juanito por Torres? Habría que intentarlo.

Estamos en un bucle cerrado con Misimovic-Tiago y Fanni-Godín. Algo así como lo de Filipe Luis, que era el cuento de nunca acabar.

Un saludo.

Pd: no me ha quedado clara la postura de Yomismo. ¿Podrías ser más explícito?

Pd2: ¿Y cuándo empiezan a salir del club los tuercebotas? Veo que el tiempo pasa y seguimos con los bultos sospechosos de siempre.

Aguilera dijo...

Copón, precisamente. Por eso lo digo. Hay que leer muy raro para pensar que digo lo contrario.
Vigo es realmente "la ciudad que nunca duerme", Nueva York es un mala broma comparado que ella.

Yomismo dijo...

Todos los que atacan a Diego Costa afirman haberlo visto jugar muy pocas veces (incluso dudo que ningún partido completo), por lo que sospecho que debieron confundirlo con otro (no puedo creer que estén opinando por opinar). Va a ser eso, sí.

especial dijo...

Una noticia en relación con la afición al ciclismo, de la que hablábamos recientemente.
Las audiencias televisivas del Tour se han duplicado este año, respecto de las mayores del anterior.
Y la audiencia de la etapa del Tourmalet, es la mayor de una retransmisión de ciclismo desde 1997.
Parece que se recupera el interés, esperemos que no se estropee con escándalos de dopaje, que es lo que mató a este deporte.

Ricardo dijo...

Por meter baza en el tema ciclismo, los años del dopaje loco (de los 70 hasta principios del XXI, así en general) eran la mar de entretenidos y gran parte del espectáculo que daban se debían a las maravillas que inventaban los doctores. El Kelme era un laboratorio andante, pero era con diferencia el alma de las etapas de montaña con ataques constantes.

Ahora no hay mucho menos dopaje, sino bastante más hipocresía. Y lo que me espantan a mi no son los positivos, sino los coñazos infumables etapa tras etapa.

Respondiendo a la pregunta de pablo de anoche, yo creo que haciendo un esfuerzo se puede pensar "con palabras de otro idioma" (creo que hay ciertas estructuras de pensamiento que son culturales y de las que uno no se va a librar tan fácilmente, pero ese es otro tema) en cuanto se tiene un cierto nivel. El salto está cuando ya lo haces de forma involuntaria (por ejemplo, cuando sueñas en otro idioma).

Ciertamente conozco a mucha gente que sabe inglés y no puede pensar en ese idioma (y, curiosamente, tampoco en castellano).

especial dijo...

Más que el Kelme, que tambien pero menos, la ONCE, esos si que se ponáin ciegos ( que bueno lo mío, esta está al nivel de Ricardo) con personajes legendarios en el mundo del dopaje como Eufemiano Fuentes o manolo Sainz.

Supongo que ahora seguirá habiendo dopping, aunque distinto al de antes, debe ser el deporte en el que más controles se realizan.

pablo dijo...

Tengo la impresión que en el resto de deportes también existe dopaje, inclusive fútbol, sólo que los controles son a menor escala (2 futbolistas por partido) y avisados de antemano.

Que vuelva el Kelme, coño, si el dopaje sigue siendo el mismo... y también que dejen barra libre a corredores como Vinokourov.

especial dijo...

Vinokurov viene de la tradición exsoviética, y eso son palabras mayores.
En los paises del antiguo Pacto de Varsovia, se alcanzó una excelencia y una finura en el asunto del dopaje, que no se ha igualado, a posteriori, ni de lejos.
Ni siquiera entre ellos mismos, el propio Vinokurov es la pruebva, al final le trincaron por meterse todo lo metible, eso 20 años antes, no hubiera ocurrido ni en broma.

Indiana dijo...

¡Qué chicharro acaba de meter Keko con los sub-19!

Yomismo dijo...

Efectivamente, un magnífico gol de Keko con la Sub-19, luego de una de esas jugadas típicas del juego de posesión (me niego a utilizar esa memez del tiqui-taca), en el que el balón ha ido de un sitio para otro con más de una veintena de toques. Magnífico gol por la jugada y por la propia definición.

Por cierto, Keko y Pulido deben ser jugadores ya de la primera plantilla, ni cesiones ni leches (que cedan a Salvio). Particularmente, me parece que el defensa central debe empezar ya a hacer pareja con Domínguez. ¡Es elegante en sus gestos! ¡Sabe sacar el balón jugado desde atrás! ¡Un central del Atleti! Quique debe echarle un poco de valor a la cosa y darle confianza.

Perico dijo...

Eso dopping no sólo hay en ciclismo, en atletismo en sus mútiples modalidades se han alcanzado las más altas cotas de avances en materia de laboratorios; halterofilia, natación, baseball (dicen que la liga profesional americana es acojonante) ...

El problema del dopping es que hay que decidir entre tolerancia total o tolerancia cero: o todos o ninguno. No sólo los más listos o los que tienen mejores doctores o más medios.

Llevamos varios años comprobando los efectos del dopping en la salud de los deportistas: Están cayendo como moscas todos los que se doparon a gran escala.
Si uno decide libremente competir dopado me parece bien (Ben Jonhson o Juanito Mulegg), pero cuando un departamento estatal (llámese ministerio o equivalente) te impone que te sometas obligatoriamente a un programa de dopping, ahí discrepo. Muchos deportistas de la antigua RDA andan con una salud precaria. Hay un caso de una atleta que se ha tenido que someter a un cambio de sexo por culpa de tanta hormona que le suministraron. Los únicos que deben decidir sobre sus vidas son los propios afectados. Por eso me parece bien que se prohiba totalmente.

No es justo que si quieres ser ciclista profesional te obliguen a doparte con lo que le salga de los cojones al médico y director deportivo de turno (mejor dicho, del laboratorio, envenenarse con lo que a alguien le sale de los cojones es todo menos recomendable, ya me entendéis...).

Hernán Cortés dijo...

Declaraciones de Cerezo sobre Tiago; parece ser que si no viene hay plan B, C y D. Lo que no se es si ha seguido con el alfabeto hasta llegar a la Z.

Como dijo alguien, yo ya no descarto a Movilla.

Y me apunto a lo de Pulido como titular.

Una predicción; en no mucho tardar, gran entrenador para el Atleti; Jose Molina. Gran trabajo el suyo en el Villarreal C e, item más, rojiblanco de pro.

Yomismo dijo...

Como hizo el Barça, primero con Guardiola y luego con Luis Enrique, el Atleti debería hacer lo mismo con Molina y ficharlo para el B. Y de paso, se le pluriemplea para que enseñe a los porteros a saber dominar su área y jugar alejado de los tres palos, en mi opinión, las grandes asignaturas pendientes de De Gea para subir definitivamente al olimpo del "porterismo" mundial.

especial dijo...

Incluso keko puede tener sitio en el equipo.
No se porque nos empeñamos en pagar disparates por lo que tenemos en casa.

Que lo hagan los dirincuentes tiene su lógica, algo trincarán en las operaciones, pero que los aficionados les sigamos el juego, lo veo absurdo.

Conste que no va por el caso de Filipe Luís, en esa posición no parece que tengamos grandes cosas en la cantera, peo en otras posiciones como el centro del campo y los centrales, parece que vamos sobrados de calidad.

Keko, Koke, Pulido y Perea al primer equipo, y dejemonos de gaitas y de pagar burradas por fichajes de medio pelo.

lalo dijo...

-Tema cantera: No debemos volvernos locos con los chavales. Los escalones están bien diferenciados:

*1er escalón: De Gea,Dguez,Joel,Borja(lesion?)

*2º escalon: koke,keko,Pulido,Rubén Pérez,Cedric.

*3er escalón: El resto: Molino,Perea,Minguez...


Nadie del 3er escalón va a estar en el 1er equipo.
Y los del 2º escalón van a depender de 2 factores: Quique y su valentía y la competencia q haya para el puesto en la 1ª plantilla. De ello dependerá q salgan cedidos o se queden.

-Pulido: Lo he visto bastante y siempre he hablado fenomenal de él. Como-suponemos-al final vendrá o Godin o similar,si yo fuera Quique valoraría si va a ser el 3er o el 4º central de la plantilla. En teoria el 3º es Perea. Lo voy a poner por delante de Perea en las rotaciones? Sí,pues q se quede. No,pues cesión.

La pareja de centrales Pulido-Dguez por la q aboga Yomis me parece,por edad,un poco temeraria. 2 centrales de 20 años puede ser un riesgo. No pasa nada por esperar un año,donde Dguez se termine de asentar y Pulido juegue 30 partidos en 2ª A. Es un puesto muy importante y hay q saber medir bien los tiempos. Lo q está cristalino es q tenemos pareja de centrales para 10 años.

-Keko: Caminos parecido al de Rubén si no sale nadie. Si sale Simao,puede acabar teniendo un hueco. Si no,dificil. Mejor 30 partidos en un Betis?

-Koke: Más de los mismo.


-Tema Raul: a mí me gustaría q triunfara en Alemania.(Si no vuelve hoy Bonico,no vuelve nunca).

-Chivatazo de q Quique está muy contento con Mérida. Ese tipo de jugadores q juegan bien por dentro son muy del agrado del faraonito.

Un saludo

Yomismo dijo...

Dicho así, Especial, no puede uno sino darte la razón, sólo que ni Tiago ni Misimovic, que son de los que más se habla y por los que ahora mismo nos preocupamos los atléticos, son fichajes de medio pelo. Otra cosa serían los del plan Z de Cerezo que dice don Hernán o traer a Godín, por bueno que pueda pensarse que es, para tapar la progresión de Pulido durante dos o tres años (un error en la línea del cometido la temporada pasada con el fichaje de Asenjo, cuando resulta que tenías a De Gea, Roberto y Joel).

Por cierto, Koke debería ser el medio centro suplente (y si se me apura el titular) y poner en almoneda a Camacho y Suárez. Este párrafo es obvio que va dedicado a Ricardo.

lalo/Valerón dijo...

No tengo ninguna duda de que Filipe Luis va a triunfar en el Atlético de Madrid, pero sobre todo que va a seguir creciendo. Como futbolista la sensación que tenemos todos los que hemos sido compañeros suyos en el Deportivo durante estos cuatro años es que ha evolucionado y madurado mucho. Cuando llegó a La Coruña para empezar su primera experiencia al máximo nivel, demostró que tenía que unas grandes condiciones, pero quedaba la duda de si un jugador tan joven iba a dar el salto de madurez y de calidad. Y el lo dio. La diferencia que marca a un gran jugador de uno normal, al margen de las condiciones técnicas, es la mentalidad y en eso Filipe es muy competitivo. Es un chico con muchas ganas de triunfar y crecer. Como la mayoría de los brasileños cuentan con un perfil parecido, son ‘ambiciosos’ y buscan superarse.

En el Depor, Filipe mejoró mucho defensivamente. Ofensivamente va muy bien porque tiene desborde, velocidad y disparo. Defender nunca va a ser su fuerte, pero es un jugador seguro atrás y ayuda mucho. No se le puede pedir que sea un gran defensa y ahora su principal virtud es el equilibrio porque sabe defender y sobre todo atacar.

Si algo destaca de él es su mentalidad y su competitividad. Recuerdo que apenas unas horas después de la lesión con Gorka, el portero del Athletic, él era el más animado e ilusionado de todos los que estábamos en la habitación. Ya pensaba en la recuperación. Su fuerza de voluntad y su fe fue fundamental. Se notó muchísimo en el equipo su ausencia.

Estoy convencido de que Filipe va a seguir progresando en el Atlético de Madrid. Es el salto que necesitaba, a un equipo con exigencias superiores. El lo sabe y está preparado para jugar en un grande como el Atlético y superar la presión que eso supone. Por su forma de ser, de comportarse y de actuar en el campo se va a convertir muy rápido en uno de los jugadores más queridos por los aficionados. El Atlético se lleva en mi opinión a uno de los mejores laterales zurdos que existen en el panorama mundial, que sólo tiene 25 años y que dentro de muy poco tiempo, si Dios quiere, va a ser el ‘3′ de la selección brasileña.

Juan Carlos Valerón es jugador del Deportivo

Anónimo dijo...

Algunos titulares -imagino- no dejan indiferente a ningún atlético:

"Marcos Alonso firma por tres años con el Bolton"
"Creo que tenemos un talento auténtico en nuestras manos", ha declarado el entrenador del Bolton, Owen Coyle.


No temáis (por que no juege en el Atleti), es merengón como el resto de su familia, exceptuando la excepción ya conocida.

De lo de qué jugador pasará a ser la enseña merengona, ya lo tenéis en The World, en el artículo titulado "Casillas, el relevo del Real Madrid castizo" (que también se titulaba algo así como "el nuevo referente blanco" o algo así, en la portada). Y es que, ahora que quedamos con Eva Longoria y que Obama vacaciona en ¡Marbiella!, ¡qué coño pinta un tipo como Raúl en el mandril, que, además de ser del Alieti, es de San Cristóbal de los Ángeles (villorrio que coñozco perfestamente por tener familiares que viven en él)!

Lean ahora:

Iker profesa la misma rama de la religión madridista que Raúl, la más ortodoxa. "Todo el mundo sabe que soy madridista de corazón, blanco hasta la muerte. Llegué al Real Madrid de niño y el Madrid es mi casa", dijo el verano pasado cuando se especuló sobre su posible salida al Manchester United. "Yo soy de España y del Madrid, y punto. Lo tengo más claro que el agua desde hace muchos años", añadió.


que es igual que: "Me llamo José López García y soy vasco, ¿eh?, pero vasco, vasco. De ahora en adelante, me dicen Josetxu y que conste que voto al PNV o al que haga falta para ser más vasco que los demás, ¿eh? ¿Que mis padres nacieron en Soria? Mala suerte, Soria también debería ser parte del país vasco."

Cuando te mueras -de asco, hopefully- verás como la sangre perla tu blanco de mierda con otro color que te va a quedar la mar de bien, pedazo de mierda.

Anónimo dijo...

Coño, Lalo, haberlo dicho antes, joder, que te hubiéramos pedido alguna camiseta autografiada.

Eso sí, donde dijo "Defender nunca va a ser su fuerte, pero es un jugador seguro atrás y ayuda mucho..."

en realidad pensó: "Defender nunca va a ser su fuerte, pero, como el nivel lo marcan Antoñito y, cuando estaba, Pernía, además del tal Cabrera, cuyo nombre la gente recuerda nada más que porque les recuerda al "Negro", pues eso."

Anónimo dijo...

Eso sí, se nota que es buena gente ("... en un grande como el Atlético...").

Si ya decía yo que teníamos que haber fichado al otro de Arguineguín.


Bueno, que veo que a todo el mundo se le está dispersando la cosa y nos alejamos del tema principal...

¿¿¿CUÁNDO COÑO VA A PONERSE MORATTI CON LA PASTA, JODER???

Desde el sardienro dijo...

Lalo, suscribo letra por letra todo lo que hablas de los chavales de la cantera y su progresión.

Está bien que algunos lleven un poco de adelanto en sus carreras futbolísticas, pero todo lleva un proceso y parece que queremos que quemen eatapas tan rápido que se pueden quedar por el camino.

La cantera es muy importante, pero no queramos subirles a todos al primer equipo tan rápido, démoses su tiempo

Anónimo dijo...

No había visto el comentario de Lalo previo al de Valerón (como si de retícula de Golgi se tratara).

No dejas de tener razón, pero me pregunto qué tan a menudo la lógica impera en las decisiones que se toman en el mundo del fúrgol.

Sobre Keko, sin haber visto sus partidos en la selección esta que está jugando ahora, la sub-algo, creo dos cosas: 1) que, en no habiendo naidien para el lado derecho que no sea Reyes y que esperamos que juegue metiéndose hacia dentro, dado su condicionamiento natural, lo que es un extremo o interior derecho no tenemos; 2) si la selección española gana el torneo ese, que tampoco sé cuál es, me parece que sería oportuno contar con él por el momentum con el que llegaría, acumulándose al triunfo del equipo y su -leo- francamente (pun very very intended) valiosa actuación todo esto de que "la roja tal y cual" y, como caramelo, subida a la primera plantilla tras un año ya en primera (o medio, no recuerdo cuánto estuvo en Fachadolid con, ¿cómo se llama ese entrenador, qué digo, ese personaje esperpéntico, anacoluto en sí mismo, de Baracaldo?) y Anexo) Cedric ya no está, que fue cedido.

En consecuencia, como ya llevo diciendo sus buenos tiempos, que se quede, aunque aún se le vea en ese escalón II (obviamente no puede estar en el I porque no ha jugado apenas en el Alieti).

También pienso lo mismo respecto a Pulido, con la reflexión adicional de que puede ocurrir lo mismo que con Asenjo. Me explico:

Pensemos que llega ese individuo de la mitología nórdica (God + Odin) y un buen día se lesiona o le sacan tarjeta o lo que sea, de modo que tiene que asumir Pulido, esté o no esté Perea I. Y resulta que el tipo se sale, justo le toca contra dos rivales de los güenos (Barca y alguien serio en la EL) y, cosa de que la recuperación del very expensive oriental defender no se recupere rápidamente o, habiéndo estado disponible, el tano del banquillo quiera darle un voto de confianza a Pulido, ya tenemos un nuevo De Gea y los indirigentes chinchándose por haber tirado la pasta a la basura.

O no, pero con el caro calentando banquillo y retomando aquella tradición de jugar a las piedrecitas, justo heredero de Pernía.

Por tanto, si se queda porque se confía en él, que no sea trayendo también a Godín, que a saber cuánto tiempo perduraría su reino -una raulada- y tenga que jugar impuesto.

La reflexión anterior puede quedar totalmente invalidada si Godín es una máquina, Pulido no es (aún) tan bueno o si Pernía no jugaba a las piedrecitas.


No sabes cuánte me alegro de leer lo que cuentas de Emérita Augusta.

especial dijo...

Lalo
¿Otro año con perea de titular?
¿Que hemos hecho los atléticos para merecer semejante castigo?
Pulido ( y cualquier central de mínimo nivel) con 10 años era mejor que Perea.
Reconozco que es rápido, que algunas veces va bien al corte y todo lo que querais, pero con el balónen los piés, es más malo que un dolor de muelas.
Es de estos jugadores a los que Di Estéfano definió con una frase lapidaria, sería un gran jugador si supiera jugar al futbol.

En cuanto a la cantera, he hablado de 3 o 4 jugadores que parece que están en disposición de dar el salto al primer equipo, si valen lo harán.
No veo el motivo por el cual compañeros suyos de la selección pueden jugar en primera con grantías( Muniaín, que no es ni siquiera titular, Pacheco o canales) y no pueden hacerlo los nuestros.

Tambien estaba verde De Gea, y estuvo a punto de ir al mundial.

Anónimo dijo...

Veo que Yomismo también había mencionado lo del "efecto butterfly-Asenjo".

Es que estoy recuperando el notebook de un 'blue screen crash' que me lleva jodiendo una semanita y no tengo la cabeza donde debe estar (entre dos tremendas tetas).

Yomismo dijo...

A mí es que me hace mucha gracia eso de que los jugadores de la cantera deben esperar el momento adecuado para no quemarse. Según eso, ni Busquets, ni Pedrito e igual ni Piqué deberían estar jugando ahora mismo en el Barça y haber ganado Liga, Champions y Copa del Mundo.

Pulido me parece un gran central y un gran jugador. ¿Por qué entonces no ponerle a jugar ya? ¿Qué gilipollez es ésa de que coja experiencia en no sé qué equipo de segunda división? No, mejor que la coja estando en la primera plantilla, de titular o de suplente. El ejemplo que ha puesto Jugger de De Gea no admite discusión. Según la teoría de Lalo y de alguno más, muy respetable aunque con el defecto de no coincidir con la mía, De Gea tendría que estar jugando a estas alturas cedido en el Recreativo de Vaya Usted a Saber Dónde. Distinto es si pensamos que en realidad no es tan bueno, pero que apunta maneras, así que lo cedemos con opción de compra y, si resulta que despunta, lo recompramos. En ese caso puedo entenderlo. Pero si es titular en la Sub-19 es que es bueno y sí además todo el mundo está de acuerdo en que lo es, ¿para qué coño tenerlo descontrolado por esos mundos del diablo si resulta que además lo que tenemos ahí quitándole el puesto se llama Perea y Juanito? A la primera plantilla y olvídate de traer a un central que va a tapar al chaval durante tres o cuatro años. ¿Qué es eso tan excelso por lo que competimos que no podemos arriesgarnos a poner a la pareja Pulido-Domínguez de centrales?

Y que se junte el dinero que se ahorra para fichar para un puesto en el que no haya un canterano de nivel o para pagar a un fuoriclasse o parecido. Al final, los dirincuentes y el Susodicho (aunque hasta ahora ni había mentado al bicho) traen medianías (que a menudo incluso parecen medianerías) del tipo Salvio por 8/10 millones de euros (¿hay alguien acaso en todo el mundo mundial, y eso incluye al propio club, que piense que el argentino va a ser titular?) para ocupar puestos secundarios que bien podrían cubrir gentes de nuestra cantera, en lugar de juntar el poco dinero que, al parecer, se tiene para descubrir más “Kunes”.

Anónimo dijo...

Dan por hecho que Khedira y Özil vayan a venir al mandril.

¡Qué forma tan miserable de acabar con sus carreras deportivas!

¿Alguno de los dos es sarasa y el otro un cono de obra, o es que han mediado otros criterios a la hora de seleccionarlos?

Anónimo dijo...

Bueno, a decir verdad, yo también quiero que vuelva Marqués.

Y quiero volver al mundo del ATLÉTICO MADRILEÑO, de donde salían muchos jugadores buenos que iban al primer equipo sin necesidad de cederlos ni nada de eso [Marina, Rubio, Quique Ramos, Tomás, Solozábal y algún otro ejemplo más reciente del que, complutensemente hablando, no quiero acordarme], que me suena como lo del fair-play del Tour (de los cojones).

¡¡¡MÁS PEDRAZAS Y MENOS SALVIOS!!!

¡¡¡MÁS ARTECHES Y MENOS JUANITOS!!!

¡¡¡MÁS LANDÁBURUS Y MENOS RAULGARCÍAS!!!

¡¡¡MÁS DIRCEUS Y MENOS PATOSOSAS!!!


La PdV es como aquello de invocar a Crom pero en boca de Chiquito de la Calzada: CRORR

PD: dicen que el Pacheco de LFC es bueno; ¿tanto como para tentarlo de vuelta a las Españas y que se joda Roy Hodgson?

PD2: pensemos en una imagen como la siguiente; cierto equipo repelente como él solo invierte cientos de miles de maravedíes en comprar cuanto jugador extranjero se le ofrece y otro equipo de la misma ciudad pero mucho más proleta llega y le gana todo lo ganable con un presupuesto comparable con el del betún del primero... ¿alguien da más?

Anónimo dijo...

Otra que quisiera añadir, a ver si alguien engancha, es esta:

Sin ponerme a discutir sobre la calidad de Godín, que no pienso que sea un paquete, al menos, de entrada, existe una razón por la cual apostar por Pulido, que no es otra que el asunto de la compenetración -e, incluso, un posible divismo.

Godín y Domínguez no se conocen ni de jugar a los chinos (hay un dicho popular por estos lares que desconozco si se habrá originado en tierra patria = part of Heilige Europa, que a mí me parece bastante gracioso y que viene a cuento: "no lo he visto ni en pelea de perros"), mientras que el central izquierdo titular y el que subiría del B ya se deben conocer de tiempo atrás, a saber también si, además, sean amigos.

PdV: GRANSO (sí, disculpadme pero tenía que ir ahí, al granso; ¿o es que será que la máquina quiere ponernos a pensar en el tal Henríquez, del que nunca más se supo?)

Anónimo dijo...

¡Qué sobresalto me dio al leer


El club admite que el regreso de Maxi Rodríguez es "inviable"


y es que estaban hablando del Español...!


Joder, ya creía que alguien lo estaba planteando. Cómo me quedó el cuerpo, coño.

especial dijo...

No te vayas tan lejos Yomismo, con esos parámetros a Torres le hubieramos tenido un par de años cedido en el Celta antes de debutar en primera con nosotros ( creo que con 17 años).

El que tiene condiciones y actitud, lo demuestra, y ante la duda, hay que dar la oportunidad, no soy partidario de tener entre algodones a la gente.

Lo que no significa que todos tengan que subir de golpe, hablo de 4 casos ( quizás entre Keko y Perea hubiera que optar por uno, los dos parecen de banda), que están llamando fuerte a la puerta.
Si tras muchos años de no sacar a prácticamente nadie de interés, hemos pillado una buena racha de cantera, lo que hay que hacer es aprovecharla.

Yomismo dijo...

Yo no creo en las rachas de cantera, sino en el trabajo bien hecho, que parece que es lo que está haciendo ahora Amorrortu.

No sólo sería un gustazo lo que dice Jugger de ganar siendo un club más proleta y con los chavales de la casa, es que creo que es la ÚNICA manera de que de vez en cuando podamos volver a pelear de tú a tú con el Mandril.

lalo dijo...

media hora escribiendo pa na,coño!

lalo dijo...

Resumo:

-especial,no. Perea creo q partira de 3er central. Dguez y Godín o Ufa(si viene Fanni)estan por delante. Aunq bien es cierto q el faraonito ha demostrado q tiene una fe inquebrantable en el colombiano.Yo no he visto a un futbolista cometer mas fallos durante una temporada-y a cual más gordo-y q siga jugando de titular como si nada... Entonces,si Quique va a meter a Pulido ants q a Perea cuando haya rotaciones,lesiones o sanciones,pues q se quede. Pero si va a tenerlo de 4º central,yo prefiero q salga.

-Hombre,Yomis,lo q has escrito de los canteranos de este reloj suizo q es este barca es lo más ventajista q has escrito en meses. Aun asi,tb se podría hacer una lista de jugadores q los q les ha venido biuen salir un año,incluyendo a tu admirado Pique,q salio a zaragoza pq en Manchester no las olía o tb alguna lista de jugadores q parecen q se están estancando por no querer abandonar el club de sus amores.
Q un futbolista llegue no dpende solo de su calidad.

Aun así,yo firmaba a Godin pq es imprescindible tener 3 centrales de 1er nivel en un equipo q aspira a estra arriba. Dguez,Pulido,Godin. Y ya q Quique reparta los minutos como crea conveniente,q hay para todos.

-Juggre,Salvio tb esta para la derecha,no? O ya le has perdido la fe(si es q se la tuviste,q sospecho q no)?
Y no te autoflageles buscando un zapatero para el atleti... Por cierto,zapatero no era schumacher?

-Y hablando de Amorrortu-al q yo tb alabo-le he oido decir varias veces q subir 1-2 futlsitas por año sería un éxito. Y este si sabe de lo q habla pq los ve a diario. No nos precipitemos a última hora queriendo subir 4. Y q conste q yo soy el 1º q desea verlos.

un saludo

lalo dijo...

Resumo:

-especial,no. Perea creo q partira de 3er central. Dguez y Godín o Ufa(si viene Fanni)estan por delante. Aunq bien es cierto q el faraonito ha demostrado q tiene una fe inquebrantable en el colombiano.Yo no he visto a un futbolista cometer mas fallos durante una temporada-y a cual más gordo-y q siga jugando de titular como si nada... Entonces,si Quique va a meter a Pulido ants q a Perea cuando haya rotaciones,lesiones o sanciones,pues q se quede. Pero si va a tenerlo de 4º central,yo prefiero q salga.

-Hombre,Yomis,lo q has escrito de los canteranos de este reloj suizo q es este barca es lo más ventajista q has escrito en meses. Aun asi,tb se podría hacer una lista de jugadores q los q les ha venido biuen salir un año,incluyendo a tu admirado Pique,q salio a zaragoza pq en Manchester no las olía o tb alguna lista de jugadores q parecen q se están estancando por no querer abandonar el club de sus amores.
Q un futbolista llegue no dpende solo de su calidad.

Aun así,yo firmaba a Godin pq es imprescindible tener 3 centrales de 1er nivel en un equipo q aspira a estra arriba. Dguez,Pulido,Godin. Y ya q Quique reparta los minutos como crea conveniente,q hay para todos.

-Juggre,Salvio tb esta para la derecha,no? O ya le has perdido la fe(si es q se la tuviste,q sospecho q no)?
Y no te autoflageles buscando un zapatero para el atleti... Por cierto,zapatero no era schumacher?

-Y hablando de Amorrortu-al q yo tb alabo-le he oido decir varias veces q subir 1-2 futlsitas por año sería un éxito. Y este si sabe de lo q habla pq los ve a diario. No nos precipitemos a última hora queriendo subir 4. Y q conste q yo soy el 1º q desea verlos.

un saludo

pablo dijo...

Suscribo el comentario de Yomismo a las 21:43 horas.

Ceder canteranos por ceder me recuerda a viejas discusiones del iñakoblog. Coño, que si el tipo vale por qué le voy a prestar a otro equipo. Que se haga con Ibra, con Camacho (con 2 años de retraso) o Joel puede tener un pase, porque se trata de tipos que o bien no destacan individualmente o bien corren el riesgo de quedar estancados sin saber su valía al no disponer de minutos esta temporada. Con Pulido ante la evidente carencia de centrales y el desplazamiento definitivo de Ufa a la derecha... pues eso.

A veces tengo la sensación que Lalo busca polémica con ciertas frases o deseos. Eso o esconde un cierto madridismo que se revela en los meses estivales ya sea con su "Apadrina un madridista" o un "por un Raúl triunfador". Por favor, si vas a insistir con merengadas avisa, que habrá que comprar ambientador para que no crean cosas raras los visitantes esporádicos.

Un saludo.

Pd: creo que nos estamos volviendo locos con "plantar cara al Mandril". Si nos fijamos el objetivo de luchar por el título de liga puede que nos llevemos un revolcón importante. Poco a poco.

Anónimo dijo...

Tanto Schuster como Schumacher significan zapatero:

Schuster Schuster m , -s, - , Schusterin Schusterin f , -, -nen shoemaker
(=Flickschuster) cobbler
auf Schusters Rappen hum by shanks's pony (Brit) or mare (US)
Schuster, bleib bei deinem Leisten! (Prov) cobbler, stick to your last (Prov)

Yomismo dijo...

¿Si el club ficha a Godín o a otro, cuándo iba a jugar Pulido en este equipo? ¿Dentro de cuatro años? Y si resulta que pasa como con De Gea ¿qué hacemos con el central uruguayo? ¿Esperar a que se lesione como Asenjo? Puedo entender lo ocurrido con los porteros. Seamos generosos y dejémoslo en que se pagó la novatada. Ahora me resultaría difícil de entender que nos volviera a pasar lo mismo.

Repasando la plantilla, ¿cuántos canteranos tenemos como titulares que vayan a jugar simplemente una decena de partidos? Dos, De Gea y Domínguez. ¿Tener a un tercero en el equipo inicial cuando intuimos que es muy bueno, va a desequilibrar al equipo hasta el punto de ser la razón de que no ganemos la Liga o la Europa League? ¿Qué es eso de esperar a que se consolide Domínguez? ¿Es que, acaso, tenemos dudas de sus capacidades después de la temporada que hizo disputando dos finales, una de ellas de carácter europeo?

Y no creo que haya que tener temor a que ningún jugador bueno de la cantera se queme porque, precisamente por ser de la cantera, los aficionados no se le van a echar encima cuando cometa un error, que los cometerá, como no se le echaron encima a De Gea que también los cometió antes de ser titular y los seguirá cometiendo ahora que ya lo es. El comportamiento del aficionado no va a ser el mismo que si los errores los cometiesen gente que no tiene más que una mera relación contractual con el club, caso de Perea o Juanito. ¿Habéis olvidado las críticas que le cayeron encima a Quique el año pasado cuando sustituyó a Domínguez por aquel gol de córner contra el Villarreal? La gente arropa a los que sabe que son "de los suyos". Si el chico es bueno, y yo creo que Pulido es muy bueno, tened por seguro que saldrá adelante y que si no lo hace nunca será porque el aficionado atlético vaya a silbarle en lugar de aplaudirle para levantarle la moral. A Gabi no se le silbó ni se fue del club a las primeras de cambio y siendo muchas las dudas sobre Camacho, como ha quedado claro aquí, el público no le pita durante los partidos si falla.

Por lo demás, tampoco se trata de que tengan que jugar siete canteranos en la alineación inicial por decreto, pero sí que estén en la primera plantilla con posibilidades de entrar en cualquier momento. Eso sí, yo no estoy diciendo que tengan que estar ahí porque sí, por el mero hecho de ser canteranos, sino porque además de su condición de chicos de la casa demuestren ser buenos. Ésa debe ser la condición sine qua non y principal, LA CALIDAD. Si además son de la cantera, ¿a qué esperamos para que jueguen?. Y ya hemos visto que gente como De Gea, Joel, Domínguez, Pulido, Koke, Keko, Perea –y seguro que me dejo alguno más- calidad tienen. ¿Por qué tener miedo a confiar en ellos? ¿Es que los grandes éxitos de crítica y público cosechados por el equipo desde el descenso a segunda división, con ausencia total de chavales propios, aconsejan seguir con más de lo mismo?

Akhnut dijo...

Con respecto a lo de Godín, no deja de ser lo de siempre: el 70 del pase del jugador pertenece al Villarreal, mientras que el 30% restante es de Paco Casal, su representante (y el de prácticamente todos los uruguayos, excepción de Forlán). Este es del mismo estilo que los Quilón, Figger y demás. De hecho, este tío es el propietario del Rentistas, el club fantasma utilizado para fichajes en los que las distintas partes se lucran de manera espectacular (buscad por Google sobre este club y este pájaro).

Pues bien, que sepáis que por este tío ha venido gente al Atleti del estilo Pato Sosa, Richard Núñez, Pilipauskas... A cambio de prestar dinero al club para poder aforntar los pagos a corto plazo.

El traspaso de Godín en sí costaría 9 millones este año, 3 para Casal y 6 al Villarreal, y al año siguiente habría que pagar otros 3 a Casal y otros 6 al Villarreal. Es decir, 18 millones, 3000 millones de pesetas por un central que no es top (por ese dinero y en esa posición, puedes comprar prácticamente cualquier central del mundo) en un panorama de crisis futbolística global y particular.

En resumen, que el fichaje de Godín es otra jaimitada del dúo sacapuntas.

lalo dijo...

-Y quien te dice a ti,Yomismo,q Pulido no puede jugar por delante de Dguez o Godín? Qué razón tienes para pensar q van a jugar los otros 2?

Yomismo dijo...

Perdona, Lalo, pero no entiendo tu pregunta. Me daba la impresión de que tú eras partidario de cederlo.

Domínguez es zurdo y Pulido es diestro, aunque en la Sub-21 ocupe de central izquierdo. Su sitio sería el que ocupase Godín, no el del canterano.

Con Domínguez, Pulido, Perea y Juanito, más Ujfalusi en caso de necesidad, ¿para qué queremos a Godín? ¿Para tapar la progresión de los canteranos? ¿Qué coño iba Pulido a aprender en el Betis que no pudiera aprender, más rápido y mejor, si cabe, en el Vicente Calderón, con el apoyo de su gente? ¿Qué se quiere, un nuevo caso Pacheco?

PdV: extera. Más que a una estera le deberíamos dar a los dirincuentes.

Yomismo dijo...

¿He entendido bien? ¿Dieciocho millones de euros por Godín, más o menos lo que pedía el Benfica por Luisao, que era el preferido de Quique? ¡Al ladrón, al ladrón...!

Akhnut dijo...

Además de que la hipotética cesión de Pulido a Betis sería para llegar como quinto central tras Melli, Nano, Fernando Vega y Belenguer. Todos centrales experimentados en Segunda, donde se practica un fútbol de perros viejos. Y para más inri, el entrenador sería Pepe Mel, el mismo entrenador que estaba en el Rayo el año pasado. El mismo tío que pidió la cesión de Pacheco para tenerlo de cuarto delantero.

Vamos, que la cesión de Pulido al Betis es como pegarse un tiro en la polla.

Yomismo dijo...

Si al menos se lo pegasen en la suya propia...

lalo dijo...

-Estamos hablando de un betis,no del Beti,Akhnut. Aun así ,Pulido es mejor q los otros 4. Lo q hay q buscar-si hay q buscar-es un equipo con un entrenador q lo vaya a poner.

-Yo lo q te digo yomis,es q necesitamos 3 centrales de 1er orden si queremos aspirar a algo,al igual q se necesitan 3 delanteros buenos en una plantilla.
Si no viene nadie nos quedamos con Perea,Dguez,Pulido y Juanito. Ufa vamos a dejarlo de lateral,pq si lo metemos en el "pack central" Valera es titular.
De los 4 centrales mencionados 2 son más malos q el hambre,1 se está asentando en 1ª división y el otro-con una pinta excelente-no ha jugado aun en 1ª(ni en 2ª). Realmente piensas q estamos bien servidos? De verdad q me cuesta creerte.
Y en el mejor de los casos q con Pulido tuvieramos la suerte q con De Gea,nos quedaríamos con 2 centrales buenos y otros 2 más malos q pegar a un padre. Te sigue pareciendo suficiente? A mí,no. Por eso quiero un godin o un luisao o un ufa central.
Y no es q Pulido vaya a aprender mas en un betis q en el atleti;es q jueguecon regularidad durante la temporada.

Yomismo dijo...

Empiezo por donde tú acabas, Lalo. Perfecto, déjalo en la primera plantilla y ya verás como juega con regularidad, como pasó con Domínguez (¡déjate ya de rollos de que todavía se está consolidando en primera!).

Sin embargo, ficha a un tipo por el dinero que dicen y podrán ocurrir dos cosas: que aún así, Pulido jugase porque impusiese su calidad (¿para qué se han gastado entonces esa porrea de millones?); o que el entrenador se inclinase por él porque es veterano, porque no parece malo a tenor de lo que se le ha visto en el Villarreal y en el Mundial y por rentabilizar una inversión fuerte del club. Y entonces, ¿qué pasaría con Pulido? Que se tiraría un año de cuarto central, por detrás de los dos titulares y de Perea. Y ojo con que al final la pareja de centrales no terminase siendo Godín-Perea, que los entrenadores suelen ser muy conservadores en cuestiones defensivas. sería de ¡apaga y vámonos! Vámonos a tirarles a todos ellos desde lo más alto del Calderón al río en su parte seca (si es que hay alguna húmeda).

lalo dijo...

Entiendo entonces,q tú te quedarías este año con Perea,Pulido ,Dguez y Juanito como cuarteto de centrales. Ufa y Valera para la derecha y LF y AL para la izq. Es así?

pablo dijo...

A mí me da dolor de corazón pensar en 18 millones por un central. No me los gastaría en la vida, pero menos aún cuando existe un tal Pulido que viene por detrás.

Trae un Nico Pareja por 5 millones, le tienes para jugar partidos y alternar con Pulido la titularidad... para el año que viene (se marchan Perea y Juanito) ya tener a tres tipos preparados para el centro de la zaga junto a un Ujfalusi que haría de comodín ante la posible llegada de Rafinha a la derecha.

Desde luego suena raro gastar 18 por un lado y racanear al futurible mediocentro titular 1 millón de salario. ¡Anda y que os follen! (dirá Tiago)

Mira que iba inusualmente bien el verano, pero siempre llega algo que lo jode. Cualquier día renuevan a Simao y/o RG... sería el colmo.

Yomismo dijo...

¿De verdad que estamos hablando de 18 millones por Godín? ¿No se habrá equivocado alguien? Es imposible. Han hecho barrabasadas en su vida, pero ésta colmaría el vaso.

Lalo, para entendernos, si voy a gastarme, no digo 18 millones, sino simplemente diez en Godín, prefiero que se los gasten en Arteta o Misimovic (además de Tiago, por supuesto) y dejo las cosas como están en la defensa. Mira, a lo largo del año, de los sesenta partidos que pueden llegar a jugarse, en más de la mitad Perea (os recuerdo que el año pasado jugó la tira de partidos) y Juanito serían perfectamente utilizables caso de lesión muscular típica, sanciones por cumplir ciclo y para dar descanso a los titulares, sin que el equipo tuviese por qué resentirse.

Espero que esto conteste a tu pregunta y deje mi posición meridianamente clara, de forma que no tengas que volver a interrogarme más. Con la calidad como criterio, cuantos más canteranos -y cuanto antes- jueguen, mejor que mejor. ¡Ojo, CALIDAD ante todo! Que no se confunda nadie. Si el canterano es una medianía, puerta echando leches.

Y las cesiones deberían hacerse con una cláusula fuerte de penalización caso de que el chaval no fuese alineado como titular al menos en las tres cuartas partes del campeonato de liga (salvo lesión grave, of course), fuese primera o segunda división. Ceder a un jugador que despunta para que se foguee y adquiera experiencia, y resulte que luego no juega ni un sólo partido es un ataque a los intereses del club y una putada de los gordas para el chaval.

De los jugadores que jugaron con la Sub-21 contra Inglaterra ayer, siete u ocho deberían jugar ya en primera división, entre ellos los tres nuestros: Koke (que tiene la desgracia de que en su puesto juegan Oriol Romeu y Thiago Alcántara, que van claramente para grandes figuras), Keko (un interior/centrocampista que aprendería un huevo al lado de Reyes) y Pulido. Y, sin embargo, probablemente no veremos a ninguno esta temporada, salvo muy de manera muy esporádica.

Yomismo dijo...

En la Gazzetta dello Sport dicen que Moratti no ha renunciado al sueño de fichar a Forlán. ¡Venga, Massimo, no dejes esta oportunidad de pasar a la Historia del Atleti!

especial dijo...

Pues parece que el gran timo está a punto de consumarse.
El Villareal ha fichado a Marchena ( entre 2 y 3 millones) para sustituir a Godín.
Si se trataba de tener un central que aguantara un par de temporadas ¿no podriamos haber fichado nosotros a Marchena? 2 temporadas, que se alterne con Pulido y puerta.
Tiene más pedigrí que Godin, de aquí a Lima, y cuesta la sexta parte, hablamos de un titular en la eurocopa y suplente asiduo en el mundial.

Tras esto, no vendía a Forlán ni de coña, por menos de la claúsula, a ver si los unicos primos vamos a ser nosotros, que pagamos el doble por cualquier paquete, y vendemos por la mitad.

Si Godín vale 18, Forlán no vale menos de 50.

Que mal empieza a olerme esto, mira que empezó bien la pretemporada, pero la están cagando a pasos agigtantados.

Yomismo dijo...

Ya sé que no tiene ningún valor científico, pero hay una encuesta en As.com en la que se pregunta si el Atleti debe fichar un central o confiar en Pulido. El resultado es abrumador, cerca del 80%, en favor de esta última opción. Vale que no hagan caso a la afición cuando les piden que se gasten la pasta, pero podían hacer un esfuerzo cuando se está a favor de que ahorren.

Yomismo dijo...

Ya están por el 85%.

lalo dijo...

-En la priorización del dinero no te quito la razón.

Anónimo dijo...

Que digoooo...


Jorge García | 26/07/2010

El Atlético sigue perfilando su plantilla y en este momento el objetivo es apuntalar su defensa. Para ello tiene ya avanzadas conversaciones con el Villarreal para intentar contratar a Godín, el defensa central uruguayo con pasaporte comunitario cuyo fichaje costaría cerca de diez millones.

especial dijo...

En el blog hay algun abogado que quizás pueda contenstar la pregunta que voy a hacer ( tambien lo soy, pero no domino estas cuestiones).

¿Pagar 18 millones de euros por Godín puede ser constitutivo de delito societario?
La prodigalidad y el arruinar a una Sociedad con decisiones absurdas , antieconómicas y lesivas para los intereses de la sociedad tengo entendido que está tipificado en el Código Penal.
¿Quien podría entablar una acción de este tipo contra los administradores del club?
Imagino que la Fiscalía ( especialmente la anticorrupción) y los accionistas a título particular.
¿Alguien más?

Anónimo dijo...

Había decaído un poco y, después de deja esa reseña del precio del tal Godín sacada del AS, me puse a votar.

Ahora volvió a subir del 84 al 85%.

pablo dijo...

Por lo visto Torres se queda en Liverpool, este muchacho no sé si se ha metido en una burbuja todo este tiempo o no se ha dado cuenta que va metido en un barco peor que el rojiblanco (ahora mismo). Que se deje de gilipolleces y que salga a ganar títulos... o que cumpla contrato para volver a casa, coño.

El tema Godín me tiene anestesiado. Incluso Amorebieta nos saldría más barato siendo más o menos equivalente al charrúa. Eso de fichar un central "viejo" como que no, para eso tenemos a Juanito o Perea. Solo espero que no se vaya el chaval (Pulido) y que como pasó con DeGea el año pasado, termine demostrando su valía con minutos.

PS: va mal el feed de últimos comentarios. Desconozco si es algo pasajero o lleva así tiempo...

pablo dijo...

He puesto un nuevo feed de comentarios debajo, está a 9 de Julio, no sé si se "asentará" en unas horas o por contra l@s chic@s de blogger han tenido algo que ver.

Provisionalmente tendremos los dos. Podéis verlos cómodamente pinchando con botón derecho sobre el número de comentarios del post y abriendolo en una nueva ventana/pestaña.

Disculpen las molestias.

Anónimo dijo...

A mí no me extraña. Torres está volviendo de una serie de lesiones y necesita confianza para volver a afianzarse como un delantero temible, más aún después de no haber brillado en absoluto en el mundial.

Esa confianza, dada por el cariño de the Kop y el conocimiento de los entresijos del club -a lo que se sumará el agradecimiento por haber rechazado las ofertas de color blue- podría no tenerla ni en Stamford Bridge, donde la competencia está jodida con Drogbá y algún otro más que pulule por ahí, y quién sabe si en Eastlands, donde, además, todavía no está claro si el magno proyecto acabará por fraguar este año o un par más tarde.

Además, que haya llegado Cole y que puedan salir gente que no es especialmente útil para esto del fútbol debe leerse en un sentido positivo, amen de que no sabemos lo que le haya podido decir Hodgson acerca de gente que esté por llegar, sistema de juego, etc.

En todo caso, si la cosa acaba por no funcionar, no tiene ni que esperarse al año que viene, porque en England te puedes ir a otro equipo en enero hayas jugado lo que hayas jugado con el equipo de origen.

Anónimo dijo...

Si lo digo antes:

Liverpool agree fee of £2.5m for Aston Villa's Luke Young
• Anfield club are short of options in full-back positions
• Hodgson had previously tried to sign Young for Fulham


Liverpool have made a surprise move for the Aston Villa full-back Luke Young. Roy Hodgson, the Liverpool manager, tried to sign Young earlier this year when he was in charge of Fulham and he has now rekindled his interest in the former England international. Liverpool have agreed a £2.5m fee for a player who has been told he is surplus to requirements at Villa Park.

Although Hodgson's pursuit of Young might raise a few eyebrows among Liverpool supporters, the 31-year-old is able to operate in both full-back positions and was asked to represent England as recently as last November, when Fabio Capello failed to persuade the defender to reverse the decision he made earlier that year to retire from international football with seven caps to his name. He would also increase Liverpool's quota of homegrown players to comply with the new Premier League rule.

Liverpool are also short of options in the full-back positions because Emiliano Insúa is set to join Fiorentina and Fábio Aurélio has left the club on a free transfer. Philipp Degen, the Switzerland right-back, has also been told that he can look for another club after meeting with Hodgson last week.

Villa have been keen to offload Young as he is one of the club's higher earners and has three years remaining on his contract. Sunderland had also expressed an interest in signing Young this summer but were unable to match his personal terms. Andy Evans, Young's agent, said: "A fee has been agreed with Liverpool. We're now in discussions about Luke's contract."

Villa's decision to make Young available for transfer came as a disappointment to many of the club's supporters. Having joined Villa from Middlesbrough in a £5.5m deal two years ago, Young performed well in his first season but his start to the following campaign was curtailed through a combination of injury and personal tragedy, when Andre, his 17-year-old half-brother, was found dead on holiday.

Young eventually came back into the Villa side but made only 14 Premier League starts and was ultimately unable to dislodge Carlos Cuéllar, an orthodox central defender, from the right-back position. He remained a popular figure among the Villa supporters, however, and was given a standing ovation when he appeared as a substitute against Blackburn Rovers in the final match of the season.

pablo dijo...

Vale, los feeds van igual de mal. Debe ser cosa del tiempo... tanto calor no sienta bien a nadie.

Si está bien lo de la confianza y tal, pero sigue un año más en un sitio donde lucha por quedar cuarto como proeza. No digo nada de ganar una copa.

Anónimo dijo...

Y no sólo eso, por lo que cuenta el Mirror:


Liverpool plot shock move for Aston Villa star



Liverpool boss Roy Hodgson wants Aston Villa midfield general Stiliyan Petrov as the shock replacement for transfer-seeking Javier Mascherano.

Hodgson admires the Bulgarian star's style and is ready to pay around £7 million for him as he looks to cash in on Argentinian Mascherano by selling him to Inter Milan coach Rafa Benitez.

The Kop are looking to land both Petrov and right back Luke Young in a surprise double raid as they try to bring in seasons professionals for a demanding campaign.

Petrov, 30, is one of the Premier League's most respect operators and a key man for Martin O'Neill who brought him to Villa from Celtic where he was also a legend.

The Bulgarian star is aware of the Liverpool interest and could be keen on a move to Anfield - although Villa are desperate to keep their squad together despite so many being wanted men.

Hodgson wants a proven midfield schemer to play an anchor role in the Liverpool side. He expects Mascherano to move on, which would leave just Brazilian Lucas Leiva for that position - with Xabi Alonso never properly replaced.

Petrov may not seem the most charismatic capture, but he is in the right mould for Hodgson who plans to put his own well-drilled imprint on the Anfield side this season and beyond.

PdV (viene con acento): LOTOSÍO (y lo que te queda por toser, digo yo)

Anónimo dijo...

Pues hombre, Pablo, yo creo que Torres está muy involucrado con LFC y que él mismo, habiéndose metido en las patas de los caballos queriendo o sin haber querido cuando manifestaba que estaba impresionado por la historia del club, por Anfield, que quería que su hija hablara en scouse, etc., quizá piense que todavía puede exprimir un año más allí y que, de no lograr nada positivo, entonces su salida sería comprendida por todos, no le pesaría el agarrar el picaporte y que su caché será no sólo igual, sino puede que más alto (y en Stamford Bridge ya no tenga que luchar el puesto con Drogba ni Anelka).

Además, parece, como contaba antes, que el equipo, ya sin las decisiones beniteceras en lo tocante a la selección de jugadores, se desprende de patatas como Degen y trae jugadores bastante más reconocidos como Luke Young, sin olvidar que individuos como Johnson y el propio Aquilani deberían estar más asentados en el club.

Bueno, quién sabe si hasta Maximiliano, que no debe tener el culo muy bien sentado por lo que se leía sobre el posible transfer al EspaÑol, quizá se equivoque y rinda a un nivel más parecido a lo que se espera de un individuo con su trayectoria previa a la lesión en Murcia y de ese gol en el mundial anterior (anterior a la cuenta regresiva de mundiales en que vamos a descontar y sobrepasar a los argentinos y, pese a que ya sabéis que me da bastante igual -hasta el próximo Caminero- todo esto de las "rojas" y las "azules", me voy a estar cagando de la risa que me van a dar argentinos, mejicanos, portugueses y demás gente de la misma ralea).

También creo que Chelski y Utd van a bajar algo el pistón, lo cual en el caso del equipo de Manchester debería ser preocupante (para mí no, claro, para SAF y sus secuaces).


A mí me gustaría que Forlán jugase la Supercopa de Europa, pero con un ligero ajuste en el color de las rayas de su camiseta.

Anónimo dijo...

Después de escribir toda esta sarta de gilipolleces en mi estilo habitual, me encuentro con este comentario de Martin Lipton (al que no sé si le gusta el té o prefiere el café):


Why Fernando Torres must now declare if he wants to be a Liverpool legend... or leaver



The message from Roy Hodgson was loud and clear and music to the ears of every Liverpool fan.

According to the new Anfield boss, Fernando Torres has told him he wants to stay on Merseyside.

If so, then Torres is set to disappoint Chelsea and Manchester City, both of whom had targeted the Spaniard as the jewel in their summer transfer crowns.

But while Hodgson would not have been so bold in his assertions unless Torres had tipped him the wink, it will not be until the striker comes out and publicly restates what the manager revealed had said to him privately that the issue can be properly laid to bed.


In truth, like Steven Gerrard, Torres should stay.

He owes the club and the fans a debt of honour and while, of course, he would prefer to be playing in the Champions League this season rather than "Thursday Night, Channel Five", Torres' performances over the course of last term were one of the reasons Liverpool fell so far out of the Big Four.

A goals return of 22 from 32 appearances is impressive but Liverpool played 56 matches last season and, mainly through injury, Torres started just 29 of them.

Of course, injuries happen and if there were any doubts over whether Torrres' were genuine, they were ended by his performances in the World Cup, where he was a shadow of his normal self, a fact emphasised by that 10-minute cameo in the Final which ended with him already off the pitch, receiving treatment and unable to continue, as Howard Webb blew for full time.

But Liverpool represented Torres' opportunity to move on in his career, from being "El Nino" at Atletico Madrid, a prodigy with as much attention on his misses as his goals, into the fully-formed player he has become over the last three years, 116 appearances and 72 goals.

Much of that may be due to Rafa Benitez, although it appeared the striker's relationship with his fellow countryman became strained last season and Hodgson is a very different kettle of managerial fish.

The Englishman, though, is a serious, thoughtful and above all forward-thinking and innovative coach.

And while Hodgson might have been the cheap option for a cash-strapped club, that does not mean he is not the right option.

For Hodgson, this is the opportunity he craved too, the chance to demonstrate why he should be considered the best English coach, not of his generation, but of all his colleagues.

Being able to keep Torres and Gerrard at the club, while also enticing Joe Cole aboard, will be seen as a bright start, even if it seems inevitable that Javier Mascherano will quit.

[...]

Anónimo dijo...

[...]


Keeping Torres happy, however, may be difficult and perhaps Liverpool will have to show they are a serious club to ensure he is still wearing Liverpool red by the end of the January transfer window.

If Hodgson's team get off to a decent start - and the manager has signaled his intention to prioritise the Premier League, anticipating that Europe will take care of itself in the early stages - then Torres will be a key part of that, and should feel increasingly buoyant and happy.

Were things to go the other way, however, we can expect to see "sources close to" the player begin agitating and equivocal statements from Torres himself.

Torres and his representatives will not need telling that the Champions League clubs are allowed to make three changes to their squads for the knock-out stage and that he will be eligible to parachute straight into those 25-man selections having not played in the competition in the first half of the campaign.

Whether Torres would want to be a boat-rocker is less clear and he has made so many previous declarations of fidelity that he might find it hard to walk out on the club mid-term, even if things are not going so well.

But that does not mean Liverpool would not listen to a big-money bid for a player who might be losing focus.

For now, in the wake of Hodgson's comments, the onus is on Torres to give his response, and quickly.

Come out and back the manager's view of their conversation and Torres can confirm his place in the hearts of the Liverpool fans, play to his own high standards and ensure his place in Anfield folklore.

Refuse to agree, however, and the game will be changed completely.

As Liverpool flew off to Macedonia this morning, Hodgson knew he had put the ball in his star striker's court. It is not only the Liverpool supporters who are desperate to see how he chooses to return it.



No es que esté de acuerdo al 100%, pero lo que dice este individuo es bastante similar a lo que yo entreveo. A nada que juntemos otro que coincida, entonces, bajo la ley coránica, esto pasaría a ser verdad.

Anónimo dijo...

Don Hernán, le recuerdo a usté que puede echar también el cuatro de bastos, el dos de oros y, si se queda sin triunfos y estoy yo de postre, puede intentar cargar un tres suelto que tenga por ahí, a ver si yo me llevo la baza con el triunfo más alto.


A Ricardo no decirle nada más que siga practicando el fuenting, todo sea que, en una de estas, verifique que las tías que huyan de la caló con las que pueda coincidir se estén también gentrificating, lo que, bajo mi obtuso modo de entender la realidad querría decir que van adoptando hábitos de sueca aburrida de esperar a su vikingo, amén de estar tan o más de güena, y uno haga amistades de esas en lo que la humedad es el leit motiv de la relación, mientras dura (dura).

Ignacio debe estar cruzando el desierto australiano para habituarse a la cosa, o es que se ha encontrado con un autobús lleno de (she-)pediatras.

Yomismo dijo...

Pues como la mejora del Liverpool deba venir de la mano de Luke Young y Stylian Petrov, apañados van. Yo creo que Torres tomaba las de Villadiego, a ser posible en dirección a Madrid, a orillas del Manzanares.

Yomismo dijo...

Sobra ese "creo", que se ha debido colar mientras le daba al o.k.

PdV: fother. "Fother", la que lían los capullos de los dirincuentes.

especial dijo...

O de Drenthe, del que hay rumores de que puede tirar para allá.

El doble de Whoopi Goldberg ( una de las mayores cabras locas que he visto en un campo de futbol) en una banda y Maxi en la otra, puede ser algo digno de verse.

pablo dijo...

Efectivamente los fichajes "liverpoolianos" ilusionan poco, es más, creo que Roy busca un Fulham más apañado con refuerzos de lujo (Gerrard, Torres, Reina, ¿¿??), veo complicado volver a Champions con estos ingredientes, pues el City tarde o temprano desembarcará en la lucha por el título y el Arsenal pese a las salidas pasadas siempre se mantiene en un segundo escalón.

¿No le interesaba al Liverpool Simao? ¿Y a Benítez? Hay que ir soltando lastre.

Me he reído con aquello de "si encuentro a otro más que piensa esto, bajo ley coránica pasa a ser verdad", jojo.


Cuidado:

El Manchester City mira de reojo a Forlán (MD)

Según la prensa británica, es la alternativa si no logran fichar a Torres


La llegada del central charrúa origina un problema de fichas (MD)

Con Godín, el Atleti tendría cinco extracomunitarios

Salvio, Cabrera, Kun, Costa y Godín. Tendrían que salir dos de no obtener la nacionalidad el Kun, luego Cabrera y Costa/Salvio deberían salir. Si por donde lo mires la llegada del uruguayo este genera problemas, coño.

Aguilera dijo...

Lo mejor para nuestros intereses es que el Niño se quede en Anfield y cumpla lo que le queda de contrato. Cuando termine, por aquí no va a quedar ningún Forlán, así que podrá regresar tranquilamente.

Quedarse en Liverpool probablemente supondrá no ganar ningún título, pero imagino que a un campeón del mundo y de Europa eso no le agobie tanto como al jugador cuestionado por propios (que manda carajo) y extraños que se marchó a Inglaterra hace unos años.

Dicho lo cual, peor que el año pasado el Liverpool es difícil que lo haga. Para empezar, si Torres juega más de la mitad de los partidos (cosa que no hizo el año pasado), eso, en el LFC supone 20 goles habida cuenta de su promedio en dicho club. Hay que sumar a Gerrard (que aun de capa caída debe de dar buenos resultados), Kuyt, Mascherano(?), Aquilani (no puede estar peor que el año pasado), Reina, etc. Francamente, esos jugadores son buenos, muy buenos o estrellas, una buena base para formar un equipo competitivo. La EPL tal vez quede muy lejos pero ¿una FA Cup, una EL?

Yomismo dijo...

Lo del Liverpool suena a pelear por los puestos que van del sexto al décimo. Y que no se descuide, porque tiene una defensa de broma.

Coincido con Aguilera en que lo mejor, para nosotros, claro, dudo mucho que para él, sería que se quedase en Anfield hasta finiquitar su contrato y luego volviese aquí, para hacer una pareja inmejorable con el Kun, ambos en plena madurez futbolística (y sin Forlán ni Simao, abro aquí un paréntesis para que nadie piense que los meto en el mismo saco de los que vienen a continuación, Valera, Raúl García y demás patulea). Y mis ojos que lo vean.

Aguilera dijo...

No creo que el Liverpool tenga peor equipo que el Tottenham, el Aston Villa o el Everton, si acaso un pelín avejentado. Eso puede suponerles un problema pero si el LFC parece viejo, qué podemos decir del Chelsea, que parte como favorito.

pablo dijo...

Una vez que has tocado metal (Copa) quieres seguir haciéndolo, a mí eso de la calma y tranquilidad pese a saber de antemano que no vas a ganar ni a las chapas como que me chirría.

Estoy con Yomismo en que el Liverpool lucha por un puesto entre el 6º y el 8º (tampoco décimo, hombre). Se les ha "colado" el Manchester City, también el Tottenham pese a su irregularidad, y espérate que no lo haga el Villa. Así, difícil motivarse en un club foráneo... vale que le ha tomado cariño a la ciudad, siente un apoyo incondicional, etc. pero para mí marcharse al Chelsea no sería traicionar a los reds. Harina de otro costal si hablamos del Manchester.

Veremos si ganan la FACup o la UEFA. Son competiciones que exigen tener muchos días buenos/regulares y ningún día malo, salvo que te repongas a lo "Recreativo en el Calderón". En definitiva, que aunque se quedase pocas tardes de gloria vivirá en Anfield, se debería preparar para una travesía por el desierto.


A día de hoy prefiero que traigan a Fanni por los 4,5 kilos y el año próximo haga competencia con Rafinha. Y Valera fuera ya.

pablo dijo...

Agui, otros años cuando empezaba la competición se veía un Liverpool fuerte, capaz de terminar entre los cuatro primeros sí o sí, aunque durante largos tramos de la competición pudiese parecer que quedaba fuera (Aston Villa hace 2 temporadas).

Hoy en día vemos a un conjunto roto, desvencijado. Puede contar con los goles de Torres y la constancia de Steve-G, pero yo no daría un duro a que terminan entre los cuatro primeros. Y me cuesta creer que puedan acabar quintos, fíjate.

Aguilera dijo...

No hay que perder la confianza en Mancini, Pablo.

pablo dijo...

El City, como dijo Juggernaut, a fuerza de probar y probar con el fajo de billetes en la mano, terminará por cuajar.

Sería inteligente buscar primero meterse entre los 4 primeros y después, con ese pequeño paso dado, buscar la EPL. Eso sí, deben tener confianza en los jugadores, de nada sirve fichar 6, el Enero otros 3 más cambio de entrenador y en 2011 damos otra vez la vuelta a la plantilla. Eso ha pasado en el Atlético de Madrid cada año con los Giles y así nos ha ido todo este tiempo.

Convendrás conmigo que, sobre el papel, el City debería acabar por delante del Liverpool en la tabla.

Anónimo dijo...

Parece que pasáis por alto más de un factor, y os voy a decir cuál es el primero: no está Benítez.

Benítez hizo muchas cosas bien pero, entre fichajes malos de solemnidad (su propio criterio, crisis financiera, etc.) y muy malos(as) resultados/decisiones deportivas, el que se haya ido sólo se puede ver como algo bueno para LFC.

Tampoco parece que le déis importancia al factor Cole. El tiempo dirá si es o no es factor, pero yo soy de los que piensan que va a ser decisivo.

Lo mismo que la mejora en la banda izquierda sin el pésimo Insua o el inexistente Degen, la adaptación definitiva de Aquilani, la supuesta incorporación de Petrov II, etc. (del Jovanovic ese no hablo porque no le conozco, pero, una de dos, o mejora a Babel o Hodgson logra que Babel vuelva a jugar al fútbol).

Y uno más: que Torres no se lesione, que no es poco.

Lo de Dentre se confirmó, por lo que parece, que era una broma y que no había partido de él (¿?).


La prensa brit tiene mucha confianza en Hodgson; quizá sea un técnico que, con más mimbres que en Fulham, logre hacer un equipo equilibrado que no renuncie al buen juego, que no es lo mismo contar con Bobby Zamora que con el de Fuenlabrada.


Benítez y Moratti que se pongan de acuerdo y arramplen con Forlán, Simao y RG, que a estos dos también los quería el técnico mandrilista (ex Fat Spanish Waiter; a ver cómo le apodan en Milán).

especial dijo...

He leido en algun sitio ( quizás aquí) que Godín tenía pasaporte UE, pero si no es el caso, más a mi favor de que ese fichaje es una cagada.
Hace un par de años o tres, recuerdo que nuestros extracomunitarios ( puestos que por lógica deben ser especialmente cuidados) eran el Kun ( lógico), Fabiano Eller y Cleber Santana, creo que sobran comentarios.

En cuanto al niño, me gustaría que se quedara en Liverpool, ese equipo siempre me calló muy bien, antes de que llegara incluso.
Además el Chelsea es un equipo desagradable, el club d elos pijos de Londres de toda la vida, mejorado últimamente a golpe de talonario por un mafioso exsovietico.
Que les den, me he alegrado siempre de las leches que se llevaban en Champions, especialmente la de la tanda de penaltys contra el Manchester, no tuvo que bufar nada el Florentino de allí.

Anónimo dijo...

Dice la prensa que Reyes no va a viajar a Tailandia, de lo cual, pese a ser por una lesión, me alegra, ya que no se sabe qué males puedan acecharle en esa parte del mundo (que no conozco, dicho sea de paso) indochina por antoniomasia, de modo que se recupere tranquilamente a la vera de sus seres queridos (podría haber puesto Lamborghinis en vez de seres, pero para qué hacerme el gracioso con un tío que me importa, si además no sé hacerlo).

Me alegra también que Perea II sea de la partida, no para que se lesione ni "explote" Valera's way, sino para que se asiente y pueda demostrar que tiene un sitio en la primera plantilla.

Voy a ir más allá (más allá de Tailandia ya he ido, de hecho, aunque antes dije que no, realmente sí que he estado en el aeropuerto de Bangkok, haciendo escala, y ahí te hacen pasar control de pasaportes además de revisarte hasta las pelusas del ombligo a ver si llevas droga, por lo que, técnicamente hablando, entonces sí que tendría que admitir que he estado en este país), que Perea II logre dar este paso también sería una noticia a favor de que a los Kekos y resto del ratpack se les vea más cercanos a la asunción (como les sube GSF y no lo hacen por sus propios medios no podríamos decir ascensión, ¿n'est pas?) de alguno de ellos al mundo de los mayores.

PdV: (hos)TIONS. Claro, existe el riesgo de que alguno se lleve uno, pero vaya, que la vida es así, no la hemos inventado yo ni Moratti.

Harnán Cortés dijo...

Solo me queda el tres de bastos (Caracorner, Peluquín y Suso). Si usía tuviese el as de espadas, arrojaría mi naipe y podriamos montar una degollina de cojones....

Yo, personalmente, espero que el Niño se quede en Liverpool. Es mi equipo inglés favoritos (Beatles y chuminadas de esas) y confío en su regreso desde el Mersey.

Y no me gusta que venga el hijo de Odín; prefiero a Pulido, que, por lo que me cuentan y aquí se dice, tiene un futuro espléndido.

Si se va al Inter, ¿el Succionado podría jugar la supercopa esa contra nosotros? Estaría bien.

Yomismo dijo...

Si se va al Inter, incluso estoy dispuesto a desear que sea él quien nos marque el gol de la victoria (no tengáis miedo que mis deseos raramente se hacen realidad).

Aguilera dijo...

Convengo, Pablo. Pero no pierdo la fe en que el guaperas de Mancini sea capaz de armarla y gorda.

PS: Lo de Yomismo con Forlán empieza a ser enfermizo (si no lo era antes).

Aguilera dijo...

Después de perder la Supercopa lo próximo va a ser desear que el equipo vuelva a bajar a segunda para que eso obligue a vender al uruguayo.

lalo dijo...

-Porteria: De Gea,Asenjo,Joel

-Defensa: Ufa,valera,Godin,Pulido,Dguez,Juanito,Perea,LF,AL

-Centrocampo: Reyes,Salvio,Mario,Camacho,Assuncao,Tiago o similar,RG,Merida,Jurado y Simao(prescindible),keko

-Arriba: kun,Forlan,DC,Borja

Con esta plantilla y un Quique unspirado,se le puede pelear al Madrid el 2º puesto.

-En otro orden de cosas,somos el equipo q más futbolistas aporta a la convocatoria de la sub-21 para el partido oficial del 11 agosto clasificatorio para el Europeo. 4 nosotros por 3 del Barca y el bilbao.

saludos

Aguilera dijo...

¿Quiénes van?

Desde el sardinero dijo...

Cuantos años de contrato le quedan a Torres en Liverpool?, Yo estoy en que tres, éste y dos más,pero no es seguro.
Porque dependiendo de lo que le quede, se puede ir planeando su vuelta a casa, si él tiene intención claro..

Desde el sardinero dijo...

La lista de 19 convocados es la formada por Valera, Antonio López, Mario Suárez, Camacho, Raúl García, Jurado, Fran Mérida, Assunçao, De Gea, Salvio, Juanito, Ujfalusi, Domínguez, Simao, Perea, Diego Costa, Alberto Perea, Joel y Filipe Luis.

Me extraña que Ibra no aparezca..será que está metido en alguna compra/venta?

Suro dijo...

Sres. con-blogeros:
Este humilde servidor (ni humilde ni servidor pero es una forma de hablar) ha dispuesto dejar de sufrir los calores de la cuasi inhóspita Extremadura (hoy el coche marcó 43ºC) para desplazarse a la orilla del mar, lejos de calores, trabajos, mundanal ruido en general (no voy a Benidorm precisamente) y lejos de conexiones interneteras por lo que salvo alguna ojeada esporádica a portatil ajeno ya me enteraré dentro de unas semanas de las tropelías cometidas por los dirincuentes y el progreso de los fichajes (apuesto a que dentro de 20 días seguimos en las mismas con Tiago y similares).
Salud y felicidad para todos y hasta la vuelta!!


¡¡¡Y GUTI MARICÓN!!!

pablo dijo...

Ya me habías dicho por mail, pero como lo has escrito aquí también te vuelvo a desear un buen viaje, descanso total en esa playa y que veas muchas cachondas. Porque, que hayas pedido la comida no evita que puedas ojear el menú.

Ayer ví en un termómetro de Madrid capital 45,5ºC y como comprenderéis no dejo de acordarme de aquellos que curran a la intemperie. Si a mí me joden estos calores estando con el aire acondicionado, pese a que la americana da su calorcito, esa gente se retuerce en sus trabajos. Por ejemplo, mi padre. En fin, ya queda menos de estos tortuosos calores.


Desde luego lo de Yomismo roza la paranoia con Forlán. Vale que quiera su venta, pero... ¿hasta ese punto? Ni Conil en sus peores momentos con Antonio López. Como se decía habitualmente meses atrás entre tertulianos: "háztelo mirar", jojo.

¿De qué coño habláis de convocados? ¿Jugamos? ¿Cuándo? Pensé que el próximo partido era el día del Cádiz (Carranza) el 5 de Agosto.


El Liverpool posee algo importantísimo en esto del fútbol; Gol. Lo encarna FT, y si al Niño le da por marcar desde las primeras jornadas, sumarán de tres en tres, luego terminarán colocándose arriba por más que no jueguen un pimiento. Pero también sabemos que el fútbol termina castigando (más en torneos largos como los ligueros) al mezquino, al que no enlaza jugadas de cuatro pases, y de eso el Liverpool va sobrado.

Jugger, ¿en Santiago los inviernos son duros o "ligeros"? Te pregunto Santiago y no Chile (en general) porque sino dependería mucho, en los Andes serán duros de cohones y en el desierto de Atacama apenas se enterarán, por poner los dos extremos.

Ricardo dijo...

Pablo: Entre la reprimenda a Yomismo y poner no uno, ¡sino dos extremos! (aunque sea hablando sobre Chile, el centrocampismo no entiende de metáforas, es una filosofía total) te va a poner en su lista negra: los no clubeables, en la que Pif tiene el carnet número 0000001 -fijense que en esta lista hay muchos ceros a la izquierda, y esto no va por Pif (o al menos, no necesariamente jojojo)-.

Vengo en modo tocapelotas: me toca noche de trabajo a destajo, por eso armo un poquillo de gresca a ver si alguno anima la noche.

Ricardo dijo...

Por cierto, las únicas fuentes que he visto en lo que va de julio son del tipo:
"Fuentes cercanas al jugador aseguran que Fanni está loco por jugar en el Calderón".

Ejercicio de agudeza visual. Distinga la sutil diferencia entre la anterior frase y la siguiente:
"Fuentes cercanas al jugador aseguran que Agüero está loco por jugar en el Calderón".

lalo dijo...

-Van: De Gea,Dguez y Mérida del atleti. Más Ruben Perez "del Deportivo ".

Ricardo dijo...

Madre mía, vaya guardia entretenida que me ha tocado hacerle al blog...

Al respecto de nuestro futurible central uruguasho, os planteo un acertijo acerca de las cantidades que se barajan, basado en la celebérrima pruebra del ALGODÓN:

"El Godín es AL GODÓN
lo que el cojín es al ....."

(No puedo escribir más allá puesto que, aunque nunca fui a un colegio de pago, soy un tipo bien hablado, que se aleja de toda chabacanería y malsonancia, como bien sabeis...)

Pista 1: Es lo que cuesta el fichaje, aproximadamente.
Pista 2: Singular de cojones.

Anónimo dijo...

¿puedo usar el comodín del público?

Anónimo dijo...

Reflexiones a vuelapluma sobre:

1)
Forlán participará en un reality show en La India
Ha sido invitado al famoso programa 'The Match'

Forlán viajó hasta La India para participar en uno de los programas más importantes del país. El jugador uruguayo realizó un viaje larguísimo desde Buenos Aires haciendo varias escalas hasta llegar a Calcuta. Allí Diego participará en The Match, un reality show que es líder de audiencia en la India. No será la primera vez que el programa de televisión de la cadena nacional Mahuaa Bangla invite a un futbolista famosos. En otras ocasiones han acudido otros como Romario o Branco. Éste último es uno de los entrenadores de uno de los equipos participantes en el reality.

La presencia del rojiblanco en el programa consistirá en hacer las funciones de mentor y jurado de varios valores futbolísticos nacionales. Forlán estará en Calcuta hasta el 1 de agosto cuando regresará a su país. Desde que Forlán se ha convertido en Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica no le faltan ofertas para ir a cualquier parte del mundo y promocionar los valores del fútbol, algo que ya hacía antes como embajador de Unicef. Ya la semana pasada tuvo que declinar una invitación de Venezuela para visitar a los niños de aquel país.

Regresa el día 9 de vacaciones
El futbolista regresará de vacaciones el día 9 de agosto. Será entonces cuando se reincorporará a la disciplina rojiblanca. El día 1 volverá de La India a Uruguay y entonces le quedará aún más de una semana para descansar. Forlán llegará y comenzará una puesta a punto express que terminará cuando llegue el momento de disputar la Supercopa de Europa el 27.


2)

Ibrahima se piensa las ofertas de Nancy y Cluj

Ibrahima está estudiando varias ofertas para esta temporada. El delantero del Atlético se cayó finalmente de la lista de convocados para el encuentro en Tailandia debido a una sobrecarga muscular. No es nada grave, pero se ha preferido no forzar al canterano. El club del Manzanares le está buscando acomodo al punta. Uno de los clubes interesados en el jugador es el Betis, que le ha pedido al Atlético a Ibrahima. El otro jugador que pretende el club verdiblanco es Diego Costa.

Pero Ibrahima también tiene ofertas del extranjero. En Francia el Nancy está interesado en contar con sus servicios y en Rumanía es el Cluj el que le ha seguido y le quiere. El Atlético tiene que decidirse ya entre Ibrahima o Diego Costa. Uno de los seguirá, de momento, en la entidad y el otro tiene que buscarse equipo.

El club, por otro lado, sigue buscando conjuntos para los otros jugadores que también cederá: Cabrera y Camacho. Por el primero está interesado el Recreativo, mientras que a Camacho se lo disputan muchos clubes de Primera División. De momento se están ejercitando a las órdenes de Quique Sánchez, aunque no estarán en el equipo que inicie el campeonato. Tras Tailandia, el Atlético pensará ya en las cesiones.


[...]

Anónimo dijo...

[...]


Yendo a responder primero por el punto segundo, como si quisiera imitar a Julius Henry Marx, decir sin más dilación que eso de que alguien del Alieti vaya al "Cluj" estando en el "Cluz" parece de pantomima.

Después, preguntarme si será tan cierto y confirmado que Camacho vaya a ser sí o sí cedido a cualquier equipo (de Cabrera no hablo; la razón es obvia, salvo que su continuidad fuera para garantizar la explosión de Valera -a ser posible, en el Cuerna y cerca de la Diva, a ver si le saca la cabeza- me da lo mismo lo que sea de su vida (y de bajada, lo mismo).

Pensándolo en frío, si es por los minutos que GSF le concedió el año pasado y viendo que sea de su agrado o no (como Yoko), Mario Suárez, uno de sus directos competidores, aunque nada más que sea para eludir la "relegation", ha sido comprado, por muy módico que sea el precio y a sabiendas de que puede entrar como moneda de cambio en alguna operación de última hora de estas que se gesta el Alieti últimamente (te doy a mi lateral derecho titular y no me llevo nada a cambio, arrojando la operación una pérdida contable, por ejemplo), creo yo que está más capacitado por llevar ya mucha más guerra en el cuerpo y, posiblemente, por ser, en alguna medida, más versátil, confiable o maduro.

El otro sería Koke, que está internacionalizado y, dentro de lo que es el Alieti y de lo que se puede esperar para un individuo que juega en esta demarcación, tiene mejor prensa que el canterano del feo nombre (como si fuera Cagancho, prácticamente).

Esto sin ponerlo en el mismo saco que Mérida, que, de entrada, sería más como Jurado por aquello de la qualité, pero que seguro que también pesa a la hora de contar medioscentros.

Bueno, claro, es que a mí no me cae la teja con este tipo, pero para algunos, entre los que lamento contar al Faraonito, también está el del chorizo, que qué ganas no te pires al Cluj ese, al Racinf (for your life) de Sanandaj o al Manila Promesas, donde serías bienvenido (por ser tan manta que eres más bien mantón).

Vamos, que está el último de los últimos de la pecking list y que por eso uno creería que, confirmado o no por el periodista en cuestión, la lógica impulsa a ponerlo fuera del Calderón en breve.

El otro asunto es eso de que hay que elegir entre DC e Ibrahima. Hombre, como he dicho en varias oportunidades, he visto poco de DC y, cuando lo he visto jugar, tampoco ha sido demasiado lo que ha mostrado como para hacerme soñar con su pronto regreso. Pero, por lo leído acá y acullá y por lo visto al amigo Baldé, uno lo que desearía es que el delantero que estuviera en el Aliete esta temporada fuera...



... Vieri con 25 años.

Anónimo dijo...

Me se olvidaba decir nada del punto 1). La verdad, no sé si criticar que se menee tanto por el mundo (será que los hay que le esperan en el airport con la boca abierta) y que no se recupere con su familia, como debe ser, o que, siguiendo a la ola de popularidad que parece haberse puesto debajo de su tabla de surf, que qué mejor fichaje para Moratti de cara a paliar las posibles marchas de individuos como Maicon, Balotelli, etc.

Anónimo dijo...

A todo esto, tanto que hablamos de LFC, y resulta que lo que hoy jugaba no era un partidillo de pretemporada como contra el Betis, sino la primera eliminatoria de la EL.

Y ganaron 0-2 a un equipo macedonio -que no debe ser malo del todo, que son yugoeslavos y habían ganado 10 veces la liga antes del desastre- contando con el ersatz team. Más claro: los dos goles los marcó N'argh, para que se vea el nivelazo de la plantilla con que cuenta Hodgson a estas alturas de la temporada, que no es otra cosa sino la traducción de la importancia que le dan en LFC a la EL. Además, el capitán fue Leiva...

Si se quiere ver como un guiño del Olimpo, pues bueno. Pero la verdad es que los que salieron tendrán muy poco que ver con los que disputen la liga y resto de partidos donde haya algo más que las agujetas en el envite.

Anónimo dijo...

Tévez ha declarado que "Torres debería fimar por el City, lo cual, en su caso, fue la mejor decisión de su vida".

Puedo ponerme en su lugar.

Yo también habría firmado por el City.

Anónimo dijo...

Respecto de aquella pregunta sobre el clima de Santiago, la verdad es que la zona central de Chile goza (o está aquejada por, según se vea) de un clima mediterráneo (esa es la denominación técnica, por lo que sé) y tanto veranos como inviernos son mucho menos extremos que los madrileños. En verano, no son, por lo habitual, más de 4 ó 5 días los que se superan los treinta grados y, si se llegara alguna vez a 35º, eso ya sería para que la población local rozara el paroxismo.

Igualmente, los inviernos son much milder que los correspondientes a la Meseta y es raro -rarísimo- que se rocen los cero grados o que nieve. Este año, curiosamente, se dan temperaturas bastante frías para lo acostumbrado pero que a un madrileño de los que saben que son los sabañones y los charcos helados le parecería de risa (no sé si podéis haceros la idea de lo que le parecerán a un tipo que cruzó China en tren desde la provincia de Yunnan, a la altura de Vietnam, hasta Beijing en tren y todo estaba absolutamente blanco, que no es que fuera lo habitual, como se podrá esperar de las latitudes de esta provincia punto de origen de mi marcopoliana experiencia en la que la riqueza principal es el cultivo de tabaco).

Alrededor de esa mención a los Andes (cordillera, también hay una localidad del mismo nombre perteneciente a la Región Metropolitana, donde se encuadra Santiago), debo decir que están prácticamente inhabitados, a diferencia de otras sierras y cadenas montañosas en Europa, por lo que que haga frío o no es algo que ni habrá quien lo mida. Aparte de esto, esta cordillera se erige de un modo abrupto y no deja apenas continuidad entre el valle y la propia montaña, haciendo más difícil la experiencia de "sentir frío por vivir en los Andes".

Adicionalmente, comentar que Santiago se extiende (las zonas más exclusivas) hasta el pie de la cordillera (obviamente, estos chalets sí están ya "cuesta arriba" y que, a diferencia de Madrid, donde vemos la sierra allá a lo lejos, aquí estamos al lado, pese a lo cual no se nota un efecto frío por esa presencia óptica continua de las nieves perpetuas (desde mi ventana, contrariamente a Pepa Flores, yo sí puedo verlo, al igual que cualquiera desde casi cualquier punto de la ciudad).

Me está dando hambre.

Anónimo dijo...

Hay gente que se queja de que le toque guardia, como si esto fuera para que te den palique.

Se trata de un servicio a la Patria, joder.

Anónimo dijo...

Parece que Luke Young ha dicho que verdes las han segao (más o menos) a LFC porque no está dispuesto a que le rebajen la paga.

Y luego hay gente que se extraña de que Tiago no esté cruzando el Mediterráneo a nado para ponerse a las órdenes del Faraonito.

Ricardo dijo...

A diferencia de las casas-cuartel en las que se advierte que allí se da "todo por la Patria", en el Alieti gilesco actual el lema es lema es "todo por la pasta (si puede ser, en crudo)", por lo que el esfuerzo leal y desinteresado, a estas horas de la mañana-madrugada se vuelve carísimo...

Flipo con laPDV:
Twitteb

La máquina quiere que me pase a la mierda esa que tanto le gusta a los periodistas deportivos vagos porque sólo te dejan escribir tres o cuatro líneas.

En mi caso los comentarios cortos serían el equivalente, metafóricamente, a ir al portal de una casa, prenderle fuego a una bolsa de papel que contiene una mierda de perro, tocar el timbre y salir corriendo. Y así sucesivamente.

Yomismo dijo...

¿Qué he hecho yo para que os metáis conmigo con tanto ensañamiento y en mi ausencia? Incluso ha habido un sujeto, que de momento prefiero no nombrar, que me ha colocado en el mismo párrafo con cierto "conbloguero" muy poco apreciado por estos lares (durante mis vacaciones pensaré si eso es suficiente motivo para acudir al juzgado de guardia más cercano a interponer una querella por difamación).

Y eso que toda mi culpa consiste en desear que Forlán se vaya a cualquier precio (o a ninguno, que más me da). Y en esa línea, cualquier sacrificio es poco. ¿Que hay que perder una Supercopa de Europa? Pues se pierde. Al fin y al cabo, ése es un trofeo menor comparado con los que pueblan nuestras vitrinas.

Lo que ocurre es que aquí mucha gente que empìeza a aflojar, como un Harry cualquiera. Luego no os quejéis cuando empiece la temporada oficial y asistamos a la habitual exhibición del uruguayo de pases errados y dobles y hasta triples raciones de estorbo en el centro del campo cual si se tratase del Raúl anterior a su actual etapa minera.

PS. Todavía me quedan unas horas, pero aprovecho para anunciaros que, al mediodía, el que sucribe parte de vacaciones y estará ausente de esta oficina hasta el día 23 de agosto, fecha en que reanudará su habitual y febril actividad.

El innombrable dijo...

Entonces aprovecho para mandarte un último recadito:

Conociéndote, más que al juzgado de guardia, lo típico sería que recurrieses al "Jurado de guardia", ya fuese el propio sanluqueño o cualquier otro individuo con gran calidad y enchufadísimo (de chufa, el fruto) en los partidos.

jojojo tengo motivos para no poner el nombre, la verdad.

(Aunque estoy seguro que la frase "el centrocampismo es una filosofía total" te ha encantado, y hasta te estás pensando si grabarla en el marco de la puerta principal del lugar donde vayas a pasar las vacaciones).

Ricardo dijo...

Mierda, me acabo de dar cuenta de que al que no quería nombrar Yomismo no era a mi (ha preferido ignorarme, directamente y con elegancia). Es mu tarde o mu temprano ya.

Pues nada, al anterior le cambiais mentalmente la firma a El Ignorable y santas pascuas.

Yomismo dijo...

No, Ricardo, siento decepcionarte, pero no eras tú el innombrable, ni Pif el "conbloguero" poco apreciado, como tampoco creo que hubieses sido tú uno de los que te "ensañaste" conmigo.

Muy bueno lo del centrocampismo -aunque deberás reconocer que la expresión queda un pelín cursi, como si fuese de Jorge Valdano- y mejor aún lo del "Jurado de guardia", que es lo que debería haber siempre en este equipo: un jugador como Jurado de permanente vigía en el once titular del Atleti, para que no se nos cuelen los García y Valera de turno (de oficio, y así cerramos el círculo judicial).

Habiendo cerrado el capítulo de las cosas serias, vayamos ahora con las bromas, en este caso de mal gusto. Si hemos de creer al As, un supuesto inicial duro de conceder, se va a fichar tanto a Fanni como a Godín. De ocurrir tal cosa, Ujfalusi volvería a ser central (y lateral suplente), ¿desplazando a Domínguez al banquillo y a Pulido a algún equipillo de medio pelo? Mira que a menudo resulta difícil entender a los dirincuentes y sus decisiones, pero aquí se van a llevar la palma.

¡Y Forlán sin dimitir!

Yomismo dijo...

Vaya, Ricardo, mientras escribía lo anterior caíste en la cuenta. ¡Vaya papelón que hemos hecho!

especial dijo...

4 internacionales sub 21 y 3 sub 19, más otros cuantos que facilmente pueden serlo a corto plazo.
No aprovechar eso, es de necios, el Atleti bien gestionado, tiene un futuro indudable.

Hay que plantear un proyecto a medio plazo, si este año no da los resultados apetecidos, no pasa nada, ya los dará el próximo y los siguientes.
Pero si no se confía en esta gente, estaremos como siempre, pan para hoy ( y ni eso la mayoría de la veces) y hambre para mañana.

El Atleti puede tener en un par de años, 6 o 7 titulares canteranos, como el Barça.
Eso te permite completar el equipo con fichajes de nivel, así se construye un equipo.

pablo dijo...

El Innombrable soy yo. Pero vamos, no me importa cargar con el peso de la culpa. Lo del "conbloguero" era para ilustrar la exageración que cometías, aunque he de reconocer que todavía te queda trecho para igualar tal manía persecutoria.

¿Dónde habrá pasado las vacaciones nuestro capitán? ¿En Benidorm o en una playa gaditana?

Evidentemente al AS.COm hay que creerle lo justo, pues Fanni lleva viniendo desde Navidades. Godín sigue revoloteando el ambiente desde hace días y sólo espero que firmen al primero.

Ya digo que se podría dar una patada en la entrepierna a Valera, poner a Ujfalusi de central junto a Domínguez y también de lateral suplente... Pulido quedaría de tercer central con opciones a jugar partidos.

Pronto saldremos de dudas porque tendrá que venir alguien, y falta también lo de Tiago, aunque cada día que pasa lo veo peor. Quizá ellos sepan lo que hacen tensando la cuerda para conseguir una cesión (demasiada confianza inmerecida).

Un saludo.

Y buenas vacaciones, Yomismo. Estaremos esperando tu regreso para la Supercopa europea.

Me da que alguno más se ha marchado de vacaciones...

especial dijo...

En cuanto a Tiago, ya he dicho más de una vez, que me parece un jugador muy interesante, que se acopló bien la temporada pasada y apostaría por su continuidad, bien sea a través de fichaje o cesión.

Pero dicho esto, añado que si el que no venga implica que Koke entra en la primer plantilla, apoyaré la decisión, ya que la entendería como una apuesta de futuro, aunque no de resultados inmediatos.

Yomismo dijo...

Buenas vacaciones para el que las coja ahora, y para el resto... pues a pasarlo lo mejor que se pueda y a sufrir lo menos posible con las noticias del equipo.

Hasta la vuelta.

Juanma dijo...

Buenos días! durante Agosto el único sitio que visitaré con mucha frecuencia será el hospital pero voy a intentar escribir con frecuencia por aquí si la energía me lo permite...Estos últimos días ha habido temas intereses sobre los que opinar..Ahí voy:
-Filipe Luis: para mí no hay discusión. Es el mejor lateral zurdo de la liga a poco que recupere el tono físico...Criticar su fichaje es como dudar del sentimiento rojiblanco de Torres: una barbaridad. Además tiene pinta de hacer vestuario y ser carismático...al tiempo..
- Diego Costa: no lo hemos medido en un grande pero para mí si le sostiene la cabeza ( esa es la gran duda) es un futbolista tremendamente aprovechable: tiene cosas de Raí y Rivaldo, es rápido y potente como pocos...El caño que le hizo el año pasado a Pepe en el Bernabeu fué uno de mis momentos deportivos del año...
- Salvio: ya andamos con que si es el nuevo bluff...Igual que si el Villarreal después de lo de anoche lo va a ganar todo..ja, ja y ja...Dejemos de ser periolistos y demosle tiempo...Yo confío todavía en él..
- Godín vs Fanni vs Pulido: nuestro penúltimo dilema ( mañana será otro)...Creo que vendrá Godín, saldrá Juanito y Pulido irá cedido. No me parece mala opción a priori, pero quizás si eso pasara tendríamos que traer al galo...Y claro que me gustaría que se quedase Pulido y que fuese Solozabal redivivo pero no vamos a tener todos los años la suerte que hemos tenido este con Domínguez y De Gea.
- Canteranos: parecen todos muy buenos aunque tienen edad de jugar con frecuencia y no sé si será posible...Por otro lado a todos nos gustaría volver a competir por títulos, y creo que todavía queda muy lejos hacerlo este año si apostamos por todos. Un buen ejemplo es Mario Suárez..se fué y ´
ha vuelto con más confíanza y más hecho ( le va a pelear el puesto a Paulo)..No comparemos con los futbolistas del Barcelona..Todavía es pronto..Por cierto mi favorito es Keko: tiene una frescura y atrevimiento que nos vendría genial..
-Tiago: apostaría todo a él y si no iría a por Thiago..Desde hace un par de años que lo he ido viendo me pintaba a crack mundial...con esos genes y esa escuela culé yo haría una barbaridad para traermelo...Sé que es un delirio...Y sé que tenemos a Koke también, sí...

-Continuaré...

especial dijo...

Seguro que con todos no tenemos la suerte que con Dominguez y De Gea, pero al menos habrá que inentarlo.
Si ni siquiera los probamos, poca suerte vamos a tener, es como el que se queja porque no le toca la lotería, y no juega nunca.

El Barça lleva un montón de años, teniendo suerte con todos ( o casi) los que suben al primer equipo.
¿Porqué no puede ocurrir lo mismo en nuestro caso?
Y puestos a hacer experimentos, mejor con gaseosa, los fichajes de fuera pueden salir igual de mal ( tenmos un montón de ejemplos de ello) y son mucho más caros que los de la cantera.

Juanma dijo...

Especial, si tuvieramos sólo a Xavi y a Messi quizás podrían entrar todos...En unos años si se sigue con este trabajo no lo veo descabellado pero en un club tan exigente como el nuestro creo que hoy todavía es pronto...Y defiendo la cantera cómo tú, es básica...pero quizás necesiten jugar con frecuencia y aquí va a estar difícil...
Lalo, estuviste en Alicante y no me llamaste...mal!jajaja..

pablo dijo...

Se acerca inexorablemente el momento de publicar un nuevo post y, como los malos estudiantes, no tengo ni idea.

Todo lo relacionado con el Atlético de Madrid en este verano 2010 es tan repetitivo, previsible y, por tanto, aburrido que ya no sé de qué hablar.

Me alegra ver regresos como el de Juanma. Qué jodido es hablar del Atleti en verano, coño.

Juanma dijo...

Pablo, gracias...sabes qué nunca me he ido ni me iré...Podrías hablar de algo divertido, dar una vuelta de tuerca...ídeas que te sugiero: podríamos hacer un " qué fué de...?"..Siempre me habría gustado saber qué hay de verdad en las leyendas urbanas que han corrido por ahí: Pirri mori vagabundeando por las calles, Solozábal y su vida de retiro en Ibiza,...
Sería un post muy "de verano"...

lalo dijo...

-Es q fuimos a casa de unos amigos y fuimos a su son. Me parecía feo. De todas formas,por lo q veo,vas a hacer más guardias q el palo la bandera!

-Pues l´equipe da casi por hecho lo de Fanni. A ver si al final vamos a tener exceso de defensas...

especial dijo...

Juanma
El Barça aparte de esos ha sacado a Pedro, Busquets, Motta, Bojan o Jeffren, no sólo supercracks tambien jugadores de equipo.
Decir que los nuestros están verdes, es una muestra de desconfianza hacia ellos, si no se les deja no van a demostrar si valen.

aguero en su twitter dijo...

Ya sentado en el avión, partiendo a Madrid. Con muchas ganas de empezar a trabajar para tener un gran año en el Aleti. Es mi casa y allá voy

Desde el sardinero dijo...

Jo todo el mundo con la maleta en la mano¡¡¡

Bueno alguno quedaremos por a quí de guardia, unos de incendios, otros médicas, pero cuidaremos el chiringuito, así que para los que os vais, buen viaje y que lo paseis muy bien¡¡

En el tema de los canteranos, creo que lo mejor es ir metiéndolos con paciencia, ni de repente ni con calzador, si no con naturalidad, cuando las circunstancias del equipo y de los partidos lo aconsejen, siempre sin hacerlo a la fuerza, de lo contrario alguno se puede perder, como pasó con Pacheco el pasado año en el Rayo y veremos si vuelve.

El fichaje de Fanni me parece más necesario que el de Godín,porque en banda estamos más pobres, pero es que tener a Perea y Juanito como centrales, junto con Ugfa y Dominguez y Pulido, para toda una temporada en la que vamos a tener que jugar a tope tres competiciones, no es mucho.

Ante cualquier circunstancia, entrarían en el equipo tanto Perea como el andalúz y teniendo a Godín la participación de éstos se reduciría considerablemente y por tanto las posibilidades de tiros en el pié también.

De cualquier forma me parece más necesario Fanni, lo cual podría incluso significar la salida de Valera.

Hablando de salidas, Lalo hay alguna en el horizonte?

Aguilera dijo...

Un artículo muy bueno de zonal marking dedicado a todos aquellos que piensan que Busquets es un jugador mediocre equiparable a Cléber Santana:

http://www.zonalmarking.net/2010/07/30/central-midfield-role/

especial dijo...

No estamos hablando de subir a 20 de golpe, sino a 3, que son internacionales en categorías inferiores.

Y francamente, a tenor de lo acontecido en los últimos tiempos, prefiero asumir el riesgo de equivocarme con Pulido, Keko o Koke, que traer a Seitaridis, Costinhas, Perea, Richard Nuñez,Fabiano Eller, Cleber Santana, Pato Sosa, Luccin, Luís García y demás patulea, que nos han costado un huevo de pato, y no han aportado nada de nada al equipo.
Al menos estos vendrían gratis.

PD: En la retransmisión de la final han dicho que el Girondins anda detrás de Pulido, como nos descuidemos nos lo pulen y nos quedamos con Gordín, Paquetín, Juanillo y el bombero torero, que más que una defensa parece una palga bíblica.

lalo dijo...

-Estoy hasta los cojones de la secta vikinga q impera en las selecciones... Ha sido quitar a Keko y desaparecer España. Y todo por no atreverse a quitar al mingafria de Canales o a Pacheco.

-Sin novedad,Desde. Lo único q Cabrera está entre el Betis y el Huelva.

Desde el sardinero dijo...

Bueno pues la incompetencia del mandrilismo militante se ha vuelto a cargar un equipo de cine que tenía un título más en sus manos.

Y Hierro sigue ahí intocable, mientras todos sus incapaces secuaces, siguen ahí arruinando nuestro futbol base.

Canales ha vuelto a confirmarme todo lo que vengo diciendo desde que salió de juveniles, incluso me lo ha confirmado en una ocasión un ex entrenador suyo:es flojo al choque,físicamente no dura nunca un partido completo, no defiende, no va por alto, define regular y tiene buen manejo de balón y hoy lo ha vuelto a demostrar, ha sido vergonzoso su partido y cuando pedía a gritos el cambio, quita a Keko, que lo estaba haciendo bien y por algo es el capitán y el equipo se viene abajo..... adiós título.....
Otra, a que juega el Muniaín, porque lo poco que le he visto en la selección y en el bilbao de sus amores,que no de los míos, sólo sabe hacer dos cosas y muy bien por cierto: tirarse y protestar, nunca le he visto nada más.

Todo ésto junto con que Alcántara no tuvo su día, pues adiós que te vaya bien....y van....

Y que vivan Hierro y Milla¡¡¡

Anónimo dijo...

Esto, sin duda, es motivo de reflexión:

Fanni le dio ayer por la tarde el sí al Atlético. El defensa francés aceptó las condiciones que le había impuesto el club del Manzanares, es decir tres años de contrato a razón de 1,4 millones por campaña. El agente del futbolista le dijo a García Pitarch que no quería que sucediera lo mismo que con Taiwo, que dijo sí al club rojiblanco y al final los madrileños firmaron a Filipe Luis. Taiwo ahora tiene problemas con el Marsella.

Pitarch le dijo al agente del jugador que esté completamente tranquilo, que ficharán a Godín y también al francés. Fanni ha rechazado ofertas del West Ham y el Sunderland. En la sede del Rennes, el jugador firmó la documentación que le había enviado Pitarch. El jugador espera ansioso noticias desde el Manzanares.



Fanni y Godín, Godín y Fanni. Si finalmente esto se confirmara, ¿qué es lo que realmente supondría? Bien es verdad, como se ha comentado en varias oportunidades en este blog, que para salir adelante en la liga y resto de competiciones no es suficente con tener dos centrales buenos, sino, más bien, cuatro. En realidad, me desdigo, con dos centrales buenos basta, siempre que los otros dos sea "muy buenos".

Lo de Godín, al que no puedo calificar en persona, por lo que me tengo que dejar guiar por la corriente de opinión mayoritaria -a sabiendas de que esto no haga más que sumarme a los muchos que pudieran estar errados- parece que es buena inversión tanto por su calidad como por su juventud, aunque ambas sean menores que las de pulido (menos "bueno" y menos "joven"), aunque sea de esperar que no por mucho (es decir, que Pulido entre en la categoría de "muy bueno" y si Godín no alcanza, que sea con un compensable en septiembre).

Significa esto que para el centro de la defensa, considerables sin que el que nos oye se vaya al suelo entre retortijones al antedicho Godín, a Domínguez y al polivalente Ujfalusi, más a Pulido si no se comente la atroz y descabellada decisión de enviarlo fuera del equipo. De ser así, también sería cierto que ambos los dos Juanito y Perea deberían emigrar o pensar que sus probabilidades de no estar los fines de semana en la grada son menores aún que las mías de follarme a Jessica Biel y a Jessica Alba en un yate de lujo cruzando el Golfo de Bengala bajo un eclipse de la Luna (es que no se llevan nada bien).

[...]

Anónimo dijo...

[...]

Yendo un par de años más adelante, quizá no tanto, esos cuatro finalmente quedarían en tres, dado que Ujfalusi está mucho más cerca del retiro o de ir perdiendo recursos que el resto del cuarteto, por lo que sería una decisión que no sólo abarca a la temporada venidera, sino que habla de lo que podría ser la defensa del Atleti en un futuro (si es que la compra de Godín no se ha hecho directamente en plan inversión y por eso aquello de que el Villarreal se haya quedado con un 50% de los derechos).


En lo tocante al lateral derecho, tendríamos entonces a Fanni, que se supone partiría como el titular, a Ujfalusi, quien o parte desde el banquillo o se desplaza desde la defensa, y a Antonio López, reserva especial para lo que se preste por un lado o por otro de la defensa, además de algún partido que le pueda tocar jugar en esa posición híbrida de lateral e interior.

Con esto, a Valera deberíamos verlo bajo una pila de varias toneladas de escombros, en el vertedero o tomando el mismo burrotaxi que Juanito y Perea (quien, si sólo se fuera a marchar uno de los centrales menos favorecidos de los que nos empezarían a sobrar, sería el que uno rescataría).

Quiero dejarme convencer por que entre el guardameta y la defensa ahora referida, las penurias defensivas (y el aprovechamiento de los carriles, seguro por la izquierda y por ver en la derecha) serían cuestiones ya perteneciente al pasado, más aún si el equipo mantiene la posesión del balón por mayores periodos que lo acostumbrado (patapún chimpún).

Bon voyage a los voyagers y bon apres midi para aquellos cuyos relojes marquen pocos minutos más allá de las doce del medio día.

Ya puestos en plan cariñoso, muchísimas gracias a las empresas de hosiery y lingerie por existir.

Desde el sardinero dijo...

El mundo deportivo/Atleti

Quique quiere un nuevo Kun Agüero

El técnico volvió a mandar un mensaje al argentino, que mañana se reincorpora al trabajoLe pide que se "reinvente" porque lo que ha hecho ha dejado de tener validez o algo está caduco

Quique Sánchez Flores mandó el viernes, desde la sala de Prensa del Cerro del Espino, un mensaje con un destinatario: el Kun Agüero. Sostenía el técnico madrileño que el argentino debía reubicarse para la próxima temporada. Una afrimación que prácticamente pasó desaparcebida entre la multitud de temas que abordó el entrenador en su primera comparecencia ante los medios del verano. Pero ayer, en una entrevista concedida al canal de televisión GolT, Quique volvió a referirse al delantero colchonero, y lo hizo en términos parecidos a los de la semana pasada, aunque profundizando más en el asunto.

Dentro de la ambigüedad que pueden contener sus palabras, lo dicho por Quique Sánchez Flores no deja de ser un toque de atención para uno de los jugadores más decisivos de su equipo. El técnico habla de falta de validez o de caducidad respecto al argentino, y se señala a sí mismo y al club como encargados de hacérselo ver al futbolista: "Cuando alguien se tiene que reinventar es porque lo anterior ha dejado de tener validez o está un poco caduco y yo creo que eso es importante, que si bien el jugador no se da cuenta, el propio entrenador o el propio club sea capaz de recordárselo", manifestó el entrenador madrileño.

Llama poderosamente la atención que, este mensaje lanzado por Quique en dos ocasiones se haya producido antes de que el Kun se reincorpore al trabajo con el equipo, algo que está previsto para mañana sábado. Tal vez el técnico busque motivar al delantero tras una temporada, la pasada, que no fue la mejor para él a nivel personal ni en el Atlético ni en la selección albiceleste

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.