Qué fue de...

Aprovechando este periodo estival de dimes y diretes, cortinas de humo, fichajes fallidos, pachangas infumables y demás fanfarria estrenamos la sección “Qué fue de…” patrocinada por el amigo Juanma.

Nos dedicaremos a partir de hoy (cada vez que salga este título en el post) a recordar atléticos reconocidos, al resto de mortales quizá les suenen a chino pero eso que se pierden, oye.

¿Os acordáis de Manuel Sánchez Delgado? ¿No? Descartada la excusa de una posible adolescencia (actual) tendré que regañaros por echaros en manos del alemán que cambia las cosas de sitio, sí coño, cómo se llama… ¡Alzheimer!

Olisquearemos pues en la basura de Manolo en busca de datos reveladores.

Este hombrecillo llegó como un delantero más procedente del Murcia, nada de fichaje mediático vaya, pero salió con dos Copas del Rey y un trofeo Pichichi. Vivió ese primer atlético de Gil y la nefasta reconversión en SAD. Tuvo un inicio irregular metiendo pocos goles para un delantero, pero en la temporada 91/92 explotó como goleador anotando 27 tantos. Coincidió en el club con jugadores ilustres como Futre, Schuster, Arteche, Aguilera, Tomás, Kiko o Caminero, por poner algunos ejemplos, si bien los dos últimos estuvieron en los últimos o último año de Manolo y apenas jugaron juntos. Con Futre sí, siendo socios de delantera. Fue internacional con la selección española 28 veces.


Tras siete temporadas dejó el Atlético en el 95 (si se descuida gana un Doblete) para fichar por el Mérida, equipo en el que se retira según wikipedia, que vaya usted a saber si es cierto o un moñas nos está tomando el pelo. Como mi menda no es periodista, lo doy por bueno sin contrastar la información (aunque los juntaletras deportivos tampoco lo hacen, ¡ojo!).

Pa’ece ser, esto también sin confirmar, que en el 2002 le nombran adjunto a la Dirección Deportiva del Atlético (creo recordar que Futre andaba en ese momento al frente).

Tras la salida del ídolo portugués, Manolo comienza a entrenar por esos campos de dios. El Galáctico Pegaso fue su primer destino, después se hace cargo del filial de filiales del Atlético (el Rayo Majadahonda) y actualmente entrena al Cacereño, equipo de su ciudad natal.

Si alguien sabe algo más que lo cuente… si queda gente por aquí, claro.

btemplates

143 comentarios:

especial dijo...

Ni idea de donde andará.
Fue un jugador que sin ser una maravilla técnica, ofreció un rendimiento espectacular.
Formó la mejor pareja reciente de delanteros del atleti, junto con Baltazar, antes de la actual.

Precisamente te he mandado un comentario por e-mail, por si quieres incluirlo como post otro día, en el que defiendo que al Atleti, lo que mejor le ha funcionado siempre ha sido la mezcla de jugadores de la cantera, con otros que sin ser estrictamente canteranos, llegaron aquí muy jóvenes, y sin destacar demasiado previamente, y se hicieron grandes aqui, Manolo sería un buen ejemplo de los segundos, junto con gente como Kiko, Caminero, Vizcaino, Baraja, Molina, etc.

pablo dijo...

Miraré el correo, Especial. La verdad que desde el jueves noche no he mirado...

Manolo está entrenando al Cacereño, ya lo digo casi al final. Pero vamos, como hay un vacío bastante grande desde que deja de vestir la rojiblanca quería ver si alguno de vosotros tenía alguna referencia.

Un saludo.

Juanma dijo...

Manolo fue uno de esos jugadores que me hicieron vincularme al futbol desde pequeño...lo recuerdo de delantero en el Murcia haciendole un gol de chilena al Madrid espectacular...Era muy listo e intuitivo, algo así cómo lo que nos quieren hacer creer de Raúl pero de verdad y sin aura mediática...Dentro y fuera del campo fue muy elegante y nunca le recuerdo un gesto feo...
También recuerdo un partido por allá por el 95 en la antigua Condomina entre el Murcia y el Atlético que le sirvió como partido homenaje antes de irse al Mérida...Jugó con el 10 y me dió la misma sensación que Figo el otro día en el partido entre veteranos Madrid- Milán: si te la velocidad (mental y física) te abandona te conviertes en un ex-futbolista...
Siempre he pensado que acabaría siendo un buen entrenador pero no ha terminado de tener esa suerte que a otros ex-futbolistas si se le ha presentado ( Schuster, Pep,Laudrup...)...
Gracias por acordarte de Manolo, Pablo...
Yo propongo otro: Qué fué de Pirri Mori? hay muchas "historias" sobre él..

Anónimo dijo...

¡Envido más!

http://www.renaldinhos.com/2009/08/paulino-martinez-soria.html

Aguilera dijo...

Órdago, pues.

http://www.renaldinhos.com/2008/10/jose-antonio-de-la-sagra.html

especial dijo...

No comparemos, Manolo fue un grande.

Volviendo a históricos de nuestra casa, hace poco leí algo de Marcelino, mítico lateral derecho, que fue internacioanal, y protagonista de partidos legendarios, tanto en el Atleti como en la roja ( por ejemplo el Yugoslavia-España del pequeño Maracaná,partido en el que anuló a la estrella balcánica, y que ganamos gracias al legendario gol de Rubén cano).
Al parecer, tiene un Rte en Madrid, y había puesto unos cuantos kilos, vi una foto suya y estaba irreconocible.

pablo dijo...

Sois unos cabrones, comparar a Manolo con De La Sagra o Paulino no tiene perdón.

A ver si ahora para ser recordado con cariño o como un tipo importante va a necesitarse el carnet de mega-crack...

Yo era pequeño, pero tengo un buen recuerdo de él, ¡oño!

Anónimo dijo...

Estaba buscando algo sobre Patri para ver si podía ver ese órdago de Aguilera y topé con este blog:

http://aurreraathletic.foroactivo.com/campeonato-de-liga-f3/los-pufazos-del-atletico-de-madrid-t726.htm


Joder, si os dais cuenta, los vascuences estos saben más del Atleti que la gran mayoría de los atléticos, y eso que parecen tenernos un odio irrefrenable.

Sus iba a tener yo en una mazmorra viendo los partidos de todos esos jugadores que referís hasta que cagaseis de color rosa.

Anónimo dijo...

¡Quiero...!

http://www.bdfutbol.com/es/j/j4549.html

http://www.bdfutbol.com/es/j/j4549.html

http://www.as.com/futbol/articulo/fichajes-sonados/dasftb/20071116dasdaiftb_65/Tes?print=1

http://www.lapalmacf.es/index0809.html


(no sigo, que me da cosa)

Anónimo dijo...

Coño, me falló el pegado de este, todo un profeta el periodista en cuestión: http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD01/HEM/1993/12/03/MD19931203-028.pdf

Anónimo dijo...

Hodgson ha vuelto a fichar a Fabio Aurelio, visto que se le escapó Luke Young.

Salvando las distancias, ¿es esto un signo de que podría volver Pernía?


Por cierto, después de haberme tragado todos esos nombres desde Philipauskas a Rodrigo Fabri pasando por tipos que no eres capaz de recordar que realmente pertenecieron al Atleti (la memoria debe haberlos eliminado para garantizar tu supervivencia), realmente no entiendo cómo hemos podido seguir siendo del Atleti.


Eso sí que es traversía del desierto y no lo de Charlton Heston. Y sin un puto maná que llevarnos al buche.


PD: mi entrada sobre Paulino no está relacionada para nada con el gran Manolo, que conste. Simplemente, vi que era una buena oportunidad para retomar aquel "pending affaire".

Anónimo dijo...

Joder, si antes menciono lo del (e)maná...

Anónimo dijo...

Leo con relativa sorpresa que LFC está "tentando" a Scott Parker.

No sé si adentrarme en la prensa italiana, a ver qué rumores hay acerca de los planes de Moratti...

Aguilera dijo...

Claro, lo de De la Sagra iba por lo de Paulino. No tengo nada que criticarle a Manolo Sánchez Delgado, el hombre que más goles metió pegándole mordida a la pelota (es probable que Raúl también haya batido ese record).

Iba a subir el envite con Tilico, Ivo y Acosta, que eran mis favoritos pero después de la página vasca me retiro.

Dicho lo cual, lo de nuestros amigos euskeras tiene tela. Supongo que es por hacer honor a los chistes de vascos lo de que "Kosecki triunfó por todo lo alto en Osasuna". ¡Carajo! ¿cómo se hace eso? supongo que será ganando al Athletic de Bilbao en San Mamés y a la Real en Anoeta.

Aquí se puede ver lo que entienden nuestros primos por "triunfar por todo lo alto":
http://www.bdfutbol.com/es/j/j2392.html

PS: para quien no lo sepa, actualmente Kosecki es diputado en el Parlamento de Polonia.

Desde el sardinero dijo...

Jo el enlace de los vascongados, que cita Jugger, es impresionante, da la verdadera y real imagen del daño que el Gil hizo al Atleti desde el primer día de reinado hasta el último y que aún estamos pagando.

Nadie, ni en siete vidas que tuviera y todas las dedicase a trabajar por el bien del atleti, será capaz de reparalo...... impresionante

Juanma dijo...

Para recordar viejos tiempos sólo comentaré que a mí cuándo comencé el instituto me llamaban Kosecki...No por lo qué me pareciera a él en lo físico ó futbolístico, sino por la matraca que dí con él cuándo el Atleti lo fichó...
Todavía hay gente que me llama Roman...

especial dijo...

De Koseki sólo recuerdo un partidazo que hizo contra el Barça, en el Calderón, que ganamos.
Nos lo vendieron como el nuevo Futre, y para nada daba el nivel, era muy rápido, tenía cierto desborde, pero resultaba un jugador confuso, el clásico buscatrufas ( siempre con la cabeza agachada), poco preciso en el pase y sin definición.
Si nos centramos en los paquetes que nos han colocado ( que no digo que sea mala idea, ojo) podemos estar hablando un año.

pablo dijo...

Estos vascos no sé qué coño hablan, será que en sus ¿equipos? juegan jugadorazos, no te jode. En el Athletic los pufos vienen de la cantera (de la cantera del Alavés, la Real, el Osasuna...), en la Real se gastan pasta para jugar a nada y en el Osasuna ni te cuento. Lo mejor que podrían hacer cuando hablan del Atlético de Madrid es lavarse la boca. Bueno, mejor podrían meterse el dedo en el culo y después olerlo, les pega mucho más.

Esta gente lo único que sabe hacer es morirse... y lo hacen tarde.


Pasando de tema, queda aclarado el affair Manolo-pufos. Había quedado un tanto confuso con el "envido más".

Por lo visto ganamos 3-0 a los thailandeses, no vi el partido porque ni se televisó, pero esperemos que Filipe vaya cogiendo ritmo de competición y Simao se luzca (marcó) para que alguien le acoja en su club.


Tengo ese 4-3 al Barça de Romario grabado en la mente, ninguno de nosotros dábamos un duro por el Atleti al descanso.

pablo dijo...

Acabo de ver un visitante de Watertown (Massachussetts), mira que no quiero pasar lista, pero al final me van a obligar algunos...

especial dijo...

De todos modos, en esa relación del blog vasco, hay cosas muy discutibles.
Por ejemplo, califican de pufo en el Atleti a Julio Salinas, que fue un jugador que llegó del Bilbao por 2 perras, marcó bastantes goles, y se fue traspasado por el quintuple de lo que costó, ojalá todos los pufos fueran como ese.
O a Valerón ( eso debería ser pecado de incultura futbolística), Petrov o Jurado ( como mínimo es muy prematuro decir eso).
Incluso no creo que pueda calificarse de pufo a Abadía, jugador con evidentes limitaciones técnicas, pero que dentro de su estilo no lo hizo mal en el Atleti.
Y algun caso más puede haber.

Y ciertamente ellos los han tenido igual, por ejemplo Roberto Ríos, jugador de raices vascas, como mínimo discutibles, al que ficharon por un pastón del Betis, y no hizo prácticamente nada.

Desde el sardinero dijo...

Está claro que los vascos no son ejemplo para nada y estaban muy bien callaos porque tienen mucho porqué hacerlo.

Pero de ese blog me queda el poso de delito que Gil cometió a lo largo de su mandato en el Atleti, que es algo que no se paga con dinero y me jode que lo digan los vascos con el poco cariño que les tengo, pero repito el post refleja el crimen de gil con el Atleti un año tras otro.

Menos mal que parece que todo esto, al fin y a pesar de los herederos, empieza enderezarse.

Por lo demás el post me parece de lo más entretenido, lo que pasa es que por desconocimiento de la vida de los jugadores, no tengo muchos datos que aportar, salvo en el caso de Paulino, que por cercanía tengo un poco de idea de sus andanzas.

FER dijo...

Alguien ha visto el partido contra las superestrellas tailandesas??
He echado un vistzao a las cronicas, y ponen bastante bien el juego del equipo, aunque el rival no era nada del otro jueves.
Destacan a Merida, Jurado y si¡¡ no es coña os lo juro¡¡¡, al inefable zidane edel tajonar. Si todavia nos lo vamos a comer hasta que acabe contrato.

Cambiando de tercio (aunque asi como esta el patio no se yo si esta expresion taurina es muy politicamente correcta en estos momentos), hay algun fichaje nuevo, o seguimos con los dichosos flecos , o seria mas acertado decir que el trio calavera esta negociando las comisiones bajo manos que van a percibir?? A raiz de la paliza mediatica que han dado con el debut de tardul en alemania, llevo casi una semana sin enterarme de nada relacionado con el ATLETI.
Por cierto por si hay algun interesado, creo que mañana ASqueroso y MARCAmandril, regalan el dvd del estreno del bastardo ex-capitan del trampa$.

Saludoss
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Dentro del ameno mundo de la rumorología LFC, se dice en medios como el Mirror (una especie de Marca para el mandrilismo en cuanto a la exageración de los fichajes hechos o a punto de concretarse) que Crouch está a punto de salir de los Spurs y que LFC podría ser su destino (está de regresos la temporada).

También estaría LFC, dentro de un grupo más nutrido, peleándose por el deshauciado Hleb.


Sobre el Atleti, por el momento, parecen no haberse desprendido noticias. O, bueno, quizás sí, que un día más sin que se sepa de Tiago supone 1) un día más cerca de que otro asuma -si es que puede- su papel, o 2) un día más cerca de que venga cedido, que yo creo será lo que suceda.


De lo que se puede desprender del partido famoso en Tailandia, con Jurado y con Mérida más Reyes (que no fue, recordemos) y el otro que salga por detrás de los tres anteriores (preferiblemente Tiago y no Assunçao y, si el primero no llega, ojalá que Koke y Mario Suárez puedan ocupar con suficiencia esa plaza, a cuyo acceso, de nuevo suplico a Crom quede totalmente impedido el gañán del chorizo, al tiempo que duplico mis ruegos por que, sea Harry con los ingresos por la venta de Crouch, sea Moratti con de donde coño saque las euroliras este caballero -con los italianos ya se sabe, mejor no preguntar para no tener que callar para siempre- pronto finalice este compás de espera que, para ser aún más explícito que Yomismo, ya va pareciendo un "malidito baile de muertos", y el genial, magnífico, sublime, incomparable, etc. -sigue la lista de parabienes- delantero uruguayo pase a formar parte de un equipo grande, de primer nivel, como los que le gustan a este hombre, con una afición siempre con la boca abierta y dispuesta a tragar con lo que le echen) debería haber categoría y calidad suficiente para voler a ver fútbol de emoción en el Calderón (emoción por jugar bien y su traducción en poder disputar algo y no perder la liga en la tercera jornada), además de lo que, llegado el caso, pudiera llegar, si es que, más los esperados aportes de Luis Filipe, (que no se espera sea manco en ataque), los Kekos y Pereas II, lo que sea que valga Diego Costa y el por ahí perdido Agüero, al que no sé por qué GSF ha venido llamando la atención antes de aterrizar en Madrid.

Bueno, para no haber noticias, he cumplido con mi comentario.

PdV: CIALL (pues no señor, no será por mí que lo digan).

especial dijo...

Está claro Desde, una colección de paquetes como la que nos trajo Gil, no la mejora ni SEUR.

Pero tambien es cierto que en todos los lados cuecen habas.

Y que todos los que citan no fueron pifiazos , aunque tambien es verdad que no citan algunos casos, que entrarían de sobra en esa categoría.

pablo dijo...

Vamos a ver, citan a jugadores como Jurado que para nada ha sido un pufo. Revolucionó el partido de Anfield siendo clave en la victoria final, por poner un ejemplo. Ese muchacho tiene más clase y calidad que los últimos 70 chavales de "su cantera", Muniaines (este va para estrellado), Martinez y demás "mascas" incluidos.


Tiene gracia el asunto. Un partido que no vemos y hablan de "tiqui-taca rojiblanco", mira que no me creo nada... estos la vez que pasaron el balón más de 7 veces con criterio y en ataque, ese día, apagaron la videoconsola. Si marcó Salvio y Simao debían ser muy malos esos asiáticos.

Por otro lado, curiosas las palabras de Filipe: "Me fijé en lo que hacía Antonio López" (para saber qué tenía que hacer). Apañados vamos con el brasileño... Doy gracias a que Pernía se encuentre lejos, dos malas influencias hubiesen sido demasiado.

Hernán Cortés dijo...

¡¡Felieces vacaciones para todos (los que les toque) y buen agosto para el resto!!

Nos leemos para celebrar otro título.

pablo dijo...

La pregunta: ¿Va a quedarse alguien por aquí?

Con tanto abrir la puerta se escapa el gato.

Aguilera dijo...

Al parecer Tiago está en Madrid negociando su contrato con el Atleti. Cruzad los dedos.

lalo dijo...

-No soy de los que piensan que el fichaje de Godín tape a Pulido y sea un nuevo caso Asenjo-De Gea. Primero, visto el tramo decisivo de la temporada pasada, me quedó claro que Ujfalusi debe ser el lateral derecho y que era preferible fichar un central que trasladar al checo. Por eso nunca me convenció al asunto Fanni. Al buscar central, lo más razonable era un veterano con 2-3 buenos años por delante que ejerciera de puente hasta Pulido. Luisao era ése hombre, pero el Benfica se subió a la parra y, puestos a pagar una pasta, mejor uno de 24 años como Godín que uno de 29 como el brasileño. Así, si el canterano llega a ser lo que muchos creemos que puede ser, aún es recuperable el dinero invertido en el uruguayo traspasándole. Y en cuanto a los minutos, los centrales no son porteros: juegan dos y no siempre los mismos. La temporada pasada, Ujfalusi jugó 50 partidos y 4.356 minutos (algunos de lateral), Perea 49 y 4.317 (algunos de lateral), Domínguez 46 y 4.085, Juanito 25 y 1.444 y Pablo 12 y 993. Si Pulido se gana minutos, los tendrá.

Me apoyo en este comentario de Iñako para defender la contratación de Godín. El punto de vista de iñako es similar al q yo he defendido salvo en la futura venta del uruguayo,del q yo soy partidario de quedarmelo y mantener 3 centrales de garantia en la plantilla. Hay minutos para los 3.

-Salvio: No sé todavia lo q podrá aportar al juego,pero lo q me parece intuir-y casi creer-q no tenemos un centrocampista de banda con tanta llegada desde... Roberto Fresnedoso! En serio,el gol de ayer es un claro ejemplo. Acompaña la jugada hasta el final,apareciendo en el 2º palo como mandan los cánones serbios... Ese gol no lo hubiera marcado ni Reyes ni Simao ni Jurado. Puede ser un jugador más importante e lo q creemos...

un saludo

especial dijo...

Si Tiago se queda, lo que me parecería muy bien, habrá que dar salidas.
Tenemos en ese puesto a Camacho, Assunçao, Suarez, RG ( más o menos, es el más indefinido) más la posible aportación de Keko, mucha gente para 1-2 puestos.
Salvo que pensemos que puede jugar más arriba, pero no creo que sea lo suyo, e incluso en esa posición hay bastante gente.

Tambien pienso que hay que tener algo de paciencia con Salvio, de todos modos es un jugador al que no termino de ubicar, no tengo clara su posición, si es un hombre de banda derecha, parece que se solaparía con Reyes, e incluso con promesas como Keko y Alberto Perea.
Me da la impresión de que la plantilla está descompensada, demasiada gente para algunas posiciones y muy poca en otras, todavía no debería cerrarse.
Y yo si apostaría por un lateral derecho antes que por otro central.

Aguilera dijo...

Portero: De Gea, Asenjo, Joel.

Lateral dcho: Ujfalusi, Valera

Lateral izdo: Filipe Luis, Antoñito

Centrales: Domínguez, Perea I, Juanito, Pulido.

Mediocentros: Assunçao, Tiago, Mario Suárez, Camacho, Koke.

Mediapuntas, hombres de banda y extremos: Reyes, Mérida, Jurado, Simâo, Keko, Perea II.

Delanteros: Forlán, Agüero,, Diego Costa, Salvio, Borja.

Paquete industrial: Raúl García.

Yo lo veo bastante compensado. Todas las posiciones dobladas más un canterano. Un poco apurado lo del lateral derecho por ser Valera quien es, pero nada más.

Si además aprovechamos y largamos a El Encastado, al tío honrao y a Simâo os invito a una mariscada.

especial dijo...

Perea de titular y valera de alternativa a ufa no es para tirar cohetes
Y en otras posiciones sobra gente
Por ejemplo en el medio centro y en los dos interiores

lalo dijo...

-Pq no metes a Godín?

especial dijo...

Con Godín equilibras algo, pero me parece un jugador muy caro para lo que puede aportar en el equipo, sobre todo si partimos de la base de que la intención es que Dominguez y Pulido sean los titulares en una o dos temporadas.
Y sigues teniendo el problema del lateral derecho, aunque Ufa pueda jugar ahí, la alternativa es de chiste.

Puestso a gastar dinero, lo haría antes en un lateral derecho, ahí hay pocas perspectivas de futuro ( no se atisba nadie en la cantera, y a Ulfa le quedarán un par de temporadas a buen nivel), mientras que en la posición de central, con los canteranos, podriamos tener paraja para mucho tiempo.

Aguilera dijo...

No meto a Godín porque aún no está fichado (ya sé que Tiago tampoco).

No me parece que sobre gente en la posición de interior/extremo/mediapunta. Tienes dos titulares, Jurado, que es el jugador número 12 y quien te permite cambiar a un 4-2-3-1. No creo que con esa alternativa tener a cinco jugadores para dos o tres posiciones (siendo dos de ellos canteranos con poca o nula experiencia en primera) sea andar sobrados.

En el mediocentro sobra El Encastado porque es nocivo y se puede considerar que sobra Camacho/Suárez porque es/son redundante/s y no da/n la talla. Pero si nos libramos de ambos nos quedamos con cuatro jugadores para dos puestos, siendo uno de ellos del filial. Un pelín justos, creo eu.

pablo dijo...

Estoy con Aguilera, el equipo mejor o peor se ha equilibrado con la llegada de Mérida, la de ¿Tiago? e incluso la de ¿Godín?

Este último no me agrada en cuanto a cantidades, pero se necesita un defensa pensando en este año y el próximo, porque Perea I y Juanito terminan contrato y no se les renovará. Si no llegase Fanni será por lo del año próximo y Rafinha, para así largar a Valera y quedarse con Ufa (ya mayor) de suplente.

Perea II y Pulido podrán alternar el filia con el primer equipo. Si Simao saliese (espero), Keko podría disponer de minutos.

En cuanto a los mediocentros, creo que saldrá Camacho a una cesión. Pero ya veremos, queda menos para saberlo.

especial dijo...

Del equipo que propone águilera amén de lo dicho no acabo de tener clara la posición de salvio
Si fuera un segundo delantero podría ser cierto que no sobra gente
Pero si es un jugador de banda derecha como opina lalo en esa posición está reyes más los dos canteranos al menos sobraría uno y eso sin hablar de simao

Desde el sardinero dijo...

No sé si algunos habeis leído hoy a Iñako y ni si os interesa,pero ha dicho esto:
Haciendo un gran Atleti, sacrificando toda ética

Te queremos a ti, no a Filipe Luis. Eres nuestro objetivo número uno para la izquierda”. Así que, tras su reunión con el Atlético, Taiwo se rebeló, le dijo a Deschamps que se quería ir y tuvo una fuerte bronca pública con el técnico, dejando su futuro en el Marsella muy dañado. A los pocos días, el Atleti ficho a Filipe Luis.

Fanni, al fin, recibió un contrato para firmarlo y poner final feliz a más de un año de culebrón. Había hablado con Pitarch decenas de veces y el director deportivo del Atlético le había dirigido más palabras de amor que todas las mujeres de su vida juntas. Así que rechazó dos ofertas firmes de la Premier, espero un año más en el Rennes aunque a su edad (28 largos) el tiempo comienza a transcurrir a doble velocidad y empujó a su club a llegar a un acuerdo con los rojiblancos, pese a que al serio club francés las garantías de pago le olían a chamusquina. Cuando ya todo estaba cerrado, el Atleti descubrió su farol: el elegido es Godín.

Tras perder la final de Copa, Tiago lloró desconsoladamente, como si en vez de seis meses en el Atlético llevara seis años. Su llegada en el mercado invernal dio a los rojiblancos un organizador del que carecían desde el siglo pasado. El portugués hizo un gran Mundial y afirmó por activa y por pasiva que quería seguir en el Manzanares. Era una situación ideal para el Atleti, que negoció un precio muy razonable con la Juve (5,5 millones) y se encontraba con un Tiago receptivo a rebajarse la ficha para llegar a un acuerdo. A rebajársela, no a masacrarla y pasar de 2,8 anuales a 1,4. Había margen y predisposición para negociar, pero el Atleti, reforzado por una Juve que le dijo al jugador que ni se presentara, no dio opción: lo tomas o lo dejas. Y aunque Tiago siga remoloneando, es el vértice débil del triángulo y lo normal es que acabe cediendo y firmando a la baja con el Atleti. Más vale, porque no hay un plan B salvo que consideremos a Misimovic lo que no es: un mediocentro.

Si esto fuera un juego de ordenador y los futbolistas un mero conjunto de píxeles y no seres humanos, me atrevería a decir que el verano del Atleti está siendo redondo. Si Godín y Tiago se confirman, habrá conseguido reforzar con tres futbolistas de primer nivel sus puestos más débiles y lo habrá hecho en sus términos. Pero, por suerte, en el mundo real tratar a las personas como trozos de carne tiene consecuencias. O al menos eso me gusta pensar.

En el caso de los laterales, Pitarch, Gil Marín y Cerezo se vetan un mercado, el francés, de los más interesantes para clubes con el poder adquisitivo del rojiblanco. Un campeonato que es la gran entrada de talento africano y cuyos precios no son disparatados. Ahora, cuando cualquier jugador o club de la Ligue1 vea acercarse al Atleti le cerrará la puerta en las narices y echará tres candados. Normal.

En cuanto a Tiago, si firma, ¿cuál será su motivación tras sentirse coaccionado y minusvalorado? Entiendo que el gran objetivo para cuadrar el presupuesto es reducir los 90 millones anuales que se gastaban en sueldos y amortizaciones de futbolistas a unos 70. Es una medida lógica y sensata. Pero cuando Tiago mire a su alrededor y vea los desembolsos en Filipe y Godín o le hablen de sus sueldos Simao y Perea, le llevarán los demonios. Ponerse duros con el fichaje más necesario no es lo más inteligente. Menos aún cuando una aproximación más flexible podría haber conseguido un Tiago más feliz por poco dinero más. En este asunto el Atleti ha asumido demasiado riesgo por una escasa recompensa.

Conclusión: me encanta el equipo que se está formando, me horripilan las formas de la directiva. El aficionado está feliz, la persona no tanto.

especial dijo...

No se quien es ese iñako del que tanto habláis pero no comparto esa visión máquiabélíca que da de nuestros directivos creo que simplemente son lerdos choricetes de poca monta a lo sumo nada de astutos y despistados negociantes

Anónimo dijo...

Voy a rescatar momentáneamente aquellos buenos deseos de Lalo para con Raúl, pero desde una perspectiva particular.

Viendo ayer los dos goles que marcó, el primero tan como siempre, me puse a pensar en qué sería del pobre mandrilista si, aparte de tener que recibir su soma adulterado al faltarle las figuras esas que encarnan en mandrilsimo castizo, casposo y rancio que tanto les gusta y sin el que su supervivencia queda seriamente comprometida, el mandril de Mou volviera a naufragar y, por otro lado, los pobrecillos vieran al de San Cristóbal triunfar en la Bundesliga.

Es que ahí sí que sería para revolcarse de la risa.

lalo dijo...

-Y quien te ha dicho a ti q yo no tenía esa visión sneijderrobbeniana,querido Jugger? Y lo q ibamos a disfrutar leyendo articulos ronceriles de porqué te has ido mi capitan... Es q en este blog enseguida se dispara/disparamos sin preguntar...

PdV: Dranta!!! Hablas del madrid y toma! esta maquina es insuperable...

lalo dijo...

Aprovechando la muletilla q he usado en el anterior comentario voy a contar un chiste:

Están la mujer y el marido desayunando y le dice ésta:

-Pepe,anoche, mientras dormías, me dijistes cosas muy desagradables...

-Y quien te ha dicho a ti q estaba durmiendo...???

jojojo

Anónimo dijo...

Es que no lo habías precisado. Igual era por caerte simpático, qué sé yo.

PdV:SPASEN (= Spasic + Gravesen, ¡toma ya!)

lalo dijo...

-El nivel de inteligencia de este blog es elevado. Tarde o temprano,alguien iba a pensar de la misma manera y caer en ello. Por ejemplo,tú. Pablo,q no soy un cizañero.... Bueno,alguna vez sí,pero como todos.

lalo dijo...

-Por cierto,q la primicia lanzada por agui no la he leido ni visto en ningún lado... Bien,Agui,bien... Dile a tu primo Juan Carlos q te mantenga al tanto...

Akhnut dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=e8weecPylXA&feature=player_embedded#!

Ahí tenéis un amplio resumen del solteros contra casados de Tailandia.

Ricardo dijo...

lalo, yo lo habia entendido tal como ahora has explicitado. No salí en tu defensa porque me parecía claro, y, bueno sobre todo porque tiene su gracia la coña de que seas el bloguero filomadridista, ya que llega el verano y es tiempo de apadrinajes...

Por cierto, hoy en todos los informativos los goles de Baúl. Para ver un resumen del atleti, a buscar en youtube. Si es que...

Estoy de acuerdo con Iñako en lo de putear a Tiago, que nos hace mucha falta. Pero en cuanto a Taiwo, la liga francesa y, sobre todo, el Olimpique de Marsella -buena gente donde los haya, como bien recordarán- no lo siento lo más mínimo. No se pierde tanto allí, con una liga de segunda fila, y tampoco es que los precios sean chollos.

Pero sí, es cierto que cuando eres sucio negociando, te la suelen devolver antes o después. Lo del Barcelona fichando a Rivaldo a última hora fue encontrarse con la horma de su zapato para Lendoiro, por citar un ejemplo.

lalo dijo...

Pues al q se le está quedando un equipo majete a pesar de los rumores de compra/venta(sobre todo venta) es al liverpool,no?
Q Jugger me ayude,pero quedaria algo así:

--------reina----

jonhson---Skertl----agger---Fabio Aurelio?

Cole---Masche---aquilani---kuyt

---------Gerrard-------

------------Torres----

No tiene mala pinta,no?

Aguilera dijo...

No tiene mala pinta, eso también creo eu, pero no deja de ser el mismo que el año con Cole por Benayoun. Si funciona todo el mérito será para Hodgson (o para Rafa).

Lo de Tiago lo lanzó esta mañana Guillermo Uzquiano (Canal+) en Twitter.

lalo dijo...

-El problema sera de plantilla: Maxi,Insua,Babel,Ndong,Carragher,Hegen...no valen pa na. Hasta prefiero nuestros suplentes...

Aguilera dijo...

Yo prefiero cualquier vestuario donde no esté el Tractor, francamente.

Lanzo una pregunta que no viene a cuento de nada y no lleva ninguna segunda intención, pero me gustaría saber qué opináis aquellos que lo hayáis visto jugar.

¿Creéis que Maradona está sobrevalorado (como jugador, obviously)?

Y una segunda pregunta que es prima hermana de la anterior:

¿Quiénes serían los cuatro mejores de la Historia para vosotros?

Gracias por adelantado.

especial dijo...

Depende de lo que entiendas por sobrevalorado.
Maradona es el mejor jugador que he visto nunca, con gran diferencia sobre el resto, tenía unas condiciones portentosas, y era capaz de las cosas más inverosimiles.
Ha sido el único jugador capaz de ganar un munial prácticamente sólo ( como anécdota decir que la portada de un diario argentino tras la final del 86 fue que habían ganado el mundial, Maradona y 10 japoneses).
Pero si en un jugador hay que valorar la trayectoria, evidentemente estaría sobrevalorado, sólo rindió a su nivel el año del mundial y 2 o 3 temporadas en el Nápoles, con el que fue capaz, con un equipo muy inferior ( los mejores junto a él eran careca y nuestro Alemao) de ganar 2 ligas, nada menos que al Milán de Sachi.

Lo de loos 4 mejores es muy complicado, comparar jugadores de épocas distintas es engañoso, de los que he visto ( no vi a Pelé ni a Maradona) destacaría a Cruyff, Platini, Zico, Romario, Beckembauer ( no le vi mucho), Zidane, Baressi, Van Basten, Baggio ( puede parecer algo exagerado meterle en una lista de ese relumbrón, pero me encantaba ese jugador),Romario, el primer Ronaldo y actualmente a Messi, quizás el jugador más parecido a Maradona que he visto.

especial dijo...

Si vi a Maradona evidentemente, quería decir que no vi a Di Estéfano.

Desde el sardinero dijo...

Maradona como persona está claro que es un canalla, pero como jugador de los que he visto jugar a lo largo de mi vida, tengo 41 años, es el mejor con mucho.
No puedo opinar sobre di stefano, pelé y demás porque no les vi jugar.

Los cuatro mejores que he conocido... ufff es dificil, pero alla vá:
1 - Maradona
2 - Van Basten
3 - Baresi
4 - Schuster

Seguro que me dejo muchísimos, pero a mí estos 4 me parecen de dibujos animados¡¡

Anónimo dijo...

Pa' Rakitic: http://www.youtube.com/watch?v=faPOpQM7dqw


Coño, la PdV es DISTIN; a ver si ahora lo vamos a fichar también (¿sería "también como Arteta", pues este hombre es del Everton?), que saca más lejos que Tomás. Si no lo habéis visto, lo de este tipo en el saque de banda es espectacular

Anónimo dijo...

¡Ah, no, que me equivoqué, que el de los saques de banda enormes es DELAP!

lalo dijo...

-De acuerdo con Especial en lo referente a Maradona. por juego y por títulos(Mundial incluido,q se supone lo máximo)merece estar en lo más alto del escalafon.

-Desde,no te puedes dejar a Messi... Y para mi gusto el primer Ronaldo de la era Barca era mejor q Van Basten. Lástima de lesiones...

especial dijo...

Si Messi hubiera hecho un buen mundial, desde ya le incluiría al nivel de los más grandes.
las 4 temporadas que lleva en Barcelona, mejorando año a año, y eso que partía de un nivel inmenso, son brutales.
Pero tiene ese baldón, por lo que tendrá que esperar para entrar en el Olimpo de los elegidos.

En cuanto a Ronaldo, era una exageración de bueno en esa época ( la del famoso gol al Compostela), una arrancada imparable y una finura definiendo, como no se ha visto prácticamente nunca, de hecho la finura no la perdió nunca, tenía 3 ocasiones en un partido y clavaba 2, el día que peor estaba.
Otro enorme delantero fue Romario, pura magia, más de area que el gordo, con ese recorte brutal que dejaba sentado a cualquier defensa ( vease Alkorta), la famosa cola de vaca.
Por supuesto Van Basten, menos demoledor y determinante que los anteriores, y lastrado por las lesiones, pero muy fino y estético.

Estoy por citar a otro, que además jugó con nosotros varios años, rematador de todas las maneras posibles, casi siempre al primer toque demoledor, peor no lo digo, que lo mismo no cae bien.

Anónimo dijo...

Que lo fusilen, después de prenderle fuego (pero bastante después).

Anónimo dijo...

Una breve aparición para, además de constatar el efecto "devastador" (quizá también "desvirgador") de las vacaciones, mencionar que la PdV es ACULES, por lo que la frase completa bien podría ser "A mandrilistas y a culés, por el mismo sitio les den".

Anónimo dijo...

Una nueva aparición motivada esta vez por lo que dice el AS respecto del interés de Stuttgart en Tiago. Desde luego, con las cifras ofrecidas, si es que eso es verdad, ya hemos visto a Tiago por el Calderón, salvio que sea en algún partido de la EL.

Les estaría bien empleado por ratas, que una cosa es negociar y la otra, abusar (o intentarlo).

Claro, eso nos deja con un problema (que, bien lidiado, pudiera no serlo tanto). El problema, a falta de comprobar si alguno de los que ya integran la plantilla se pueda revelar como gran mediocentro director de orquesta (hace falta un acto de fe enorme para poner la mano en el fuego por cualquiera de ellos, incluso por Mérida, que parece destinado a ser la imagen especular de Reyes), es, obvia y absurdamente, que toca ponerse a buscar uno que salga con la vitola apriorística de titular en un puesto de tanta responsabilidad y donde ya habíamos probado de sobra al que, según todos los supuestos insuponibles, iba a ser el apertura rojiblanco, para los soñadores incluso el que iba a dejar a Assunçao sentadito donde las piedrecitas para que fueran otros tres medios y dos delanteros los que ocuparan, como principales responsables, de trenzar el juego de ataque y tejer una nueva temporada de gloria ("nueva" en el sentido de la siguiente a la última, sea esta la del doblete o alguna otra retratada en el NODO, según los gustos).

Claro, "que pudiera no serlo tanto" si, una de dos, un Koke, un Suárez, llamémosle X, resulta que es una máquina y compensa de largo la ausencia del luso que juega bien (al luso que juega mal y cada saque de corners es una pena de muerte que echa a la espalda), o bien si el Mismisimovic de turno resulta que llega y todo el mundo se pone a comentar que, lo mismo que Ismael Serrano es el sucesor de Serrat, el nuevo elemento parezca una suerte de Zapatero Alemao (con todo lo que se pueda de "lo zingaro").

Pero, vamos, para qué engañarnos, mi esperanza es que esta cagada les vuelque en el fichaje a la desesperada de Arteta, ese jugador que -¡oh, casualidad!, ¡qué sorpresa y qué emoción!- Wenger y Guardiola, cada uno por su lado, tanto postulan, proponen y persiguen como su objetivo "por si falla Fágregas".


¡Qué cosas tienen estos entrenadores...!

Anónimo dijo...

Con las prisas uno se deja cosas por poner para que las frases reflejen ideas completas.

Además de que "al luso que juega mal..." le den por saco, por decirlo de forma breve pero bien inteligible (no había finalizado la idea), también me doy cuenta de que, al hablar del luso bueno, parece que éste no fuera a participar del juego de creación, al no haberlo explicitado en aquello de "otros tres medios y dos delanteros", lo cual, por enfatizar la importancia del hecho, no es en absoluto cierto, puesto que de Tiago también esperábamos no sólo el inicio de la jugada, que ya es de por sí bastante y que, aún reduciéndose a un sólo golpeo de balón desde su propio campo, en el caso en que la participación adquiere su mínima expresión, no puede dejar de considerarse parte del ataque (aunque para algunos sería más bien contragolpe, pero para qué vamos a discutir sin necesidad a estas horas), sino, además, su participación continuada en el toque y distribución (y no una "continuada pérdida de balones à la merde", en el espíritu más alonsiano de la palabra).

Era por decir algo.

Anónimo dijo...

ese "sólo" tenía que haber sido sin acento (beg you pardon).

Anónimo dijo...

Se rumorea que LFC quiere reemplazar a Mascherano con (el palanganas) Poulsen.

Anónimo dijo...

There you have him:

http://www.theboatrace.org/images/hist_laurie.jpg

http://www.hughlauries.com/hughcambridge1.jpg

Anónimo dijo...

Uno sigue leyendo que si tal o cual equipo quiere a Forlán y ahora es el caso del City "si falla Balotelli". Pero, si no falla, será porque haya dejado la disciplina interista, lo cual dejaría tanto un agujero como un buen pellizco para, precisamente, contratar al oriental.

Vamos, que la cosa se va cerrando poco a poco.


También dicen que la llegada de Godín supone la salida tanto de Cabrera -¡qué bien!- como de Diego Costa, y lo dicen tan panchos, así, como si tuviéramos una cohorte de delanteros de la cual tirar y que pase el siguiente.

Finalmente, una noticia sobre el pobre Perni, al que no debe querer nadie salvo para grabar algún sketch de homenaje a Benny Hill.

Que le vaya lo mejor posible (podría irse al Schalke, por ejemplo).

Quería preguntar que si a alguien le motiva Alana de la Garza (no es para montar un club, aunque a mí sí, desde luego).

pablo dijo...

No está mal la muchacha, Jugger.

Disculpad por mi pequeña ausencia, la verdad que el lunes según terminé de comer me marché a la casa del pueblo donde hace un calor de ... durante el día pero por la noche se duerme muy bien. Hasta me eché la sábana por encima del aire que corría...

Ayer directamente no pasé por aquí, mea culpa.


Respecto a la pregunta de Aguilera, debo soltar la típica respuesta de no se pueden comparar épocas ni puestos, porque si os fijáis todos nombráis delanteros o mediocentros... ni un maldito defensa o portero, ¿también juegan, no?

Yo he disfrutado mucho con Romario, un delantero que no parecía gran cosa físicamente pero que te aseguraba un saco de goles por temporada. Qué decir de Gullit o Van Basten. El Ronaldo del Barcelona e Inter... Cristian Vieri también me ha gustado siempre, pero no le colocaría entre los mejores. Messi en los últimos años se postula como uno de los grandes.

Caminero (del que tengo un billete de 10.000 pts con su cara, juas) fue otro jugador elegante, Xavi merece un mayor reconomiento del que recibe. En fin...

¿Quién se llevará el Balón de Oro este año?


Sobre Tiago, ayer leí que la Juve le presionaba para que aceptase las condiciones de Caratorcida, pero hoy sale que si el Stuttgart. O le cierran en 4-5 días o se escapará, amén de perder preparación todo este tiempo.

Ah, y Salvio está en peligro de salir cedido. Ya digo que según los "medios" al quedar Kun sin nacionalidad española sobran Cabrera y Costa/Salvio, QSF decidirá sobre estos últimos. Sería de traca ceder a un tipo que ha costado 8 kilazos.

pablo dijo...

Godín confirmado según OndaCero. Acuerdo fijado entre 8 y 10 millones según objetivos (supongo que partidos y puesto liguero).

especial dijo...

Pablo, en mi lista de mejores he incluido 2 defensas, como eran Beckembauer y Baressi.
Porteros no, ya que opino que es un puesto que no resiste la comparación con el resto, debería haber una lista de mejores jugadores y otra de mejores porteros.

El balón de oro en mi opinión, va a estar entre Xavi, Iniesta y Sneijder.

lalo dijo...

-Pues con Godín confirmado,la cosa empieza a ponerse interesante. Con el fichaje de Tiago tendríamos un equipito para pelearle la 2ª posicion al Mou Team.

-rafinha a punto de ir al Genova por 10 kilos.

-La Fiore ofrece 9 por Misim. Me parece q la opcion Tiago se queda como única.

-El balón de oro tiene toda la pinta de ser naranja. Y tampoc me parecería injusto.

especial dijo...

Las distinciones individuales en el futbol son muy relativas, lo dle balón de oro no es algo que me preocupe en exceso.

Pero ya que surge, no sería injusto que se lo llevara Sneijder, ha hecho una gran temporada, que es lo que se supone que premia ese balón.

Pero me parecería más justo que fuera para Xavi o Iniesta, especialmente el primero, por una parte su trayectoria como jugadores es superior a la del tulipán, llevan bastante más tiempo que él a primer nivel.
Y por otra, creo que el futbol español, tras su bienio glorioso se merece el premio, que no obtiene un jugador de aquí, desde Luís Suarez, hace casi 50 años.

Desde el sardinero dijo...

El fichaje de Tiago es demasiado importante como para que anden racaneando con él de ésta manera, está bien que negocien y que no tieren la pasta, pero de ahí a dar limosnas, va un mundo.

Hay que tener claro que Tiago es el tipo de futbolista que llevamos reclamando desde el doblete y ahora que le tenemos a mano si le dejamos escapar, nos tiraremos otra temporada más pidiendo un organizador que siente de una puta vez a R.G, a la vez que con él como bien dice Lalo, seríamos un equipo a tener muy en cuenta.

Esperemos que sepan lo que hacen y que por una vez fichen lo que necesitamos

especial dijo...

Entre 8 y 10 millones por el 50% de los derechos cuesta Godín, es decir que más bien es entre 16 y 20

Espero que resulte, ya que el precio es propio de cojón de obispo de Constantinopla,por un jugador que hasta ahora no parecía baressi o Maldini.
A priori diría que es un timo de los que hacen época, ojala justifique el tremendo precio.

Anónimo dijo...

IMO lo que quiere decir eso del 50% es que te toca la mitad del valor por el que se venda al jugador, ya que hay que repartir con el otro propietario del activo en cuestión, no que cueste 20 millones.

El empleo del activo, esto es, que el tipo se ponga tu camiseta y pelee por tus intereses, que se supone que es para lo que los equipos de fútbol (y, más en concreto, lo que les interesa esencialmente a los aficionados) contratan a los jugadores, cuesta lo que se desembolsó por él; otra cosa es cuál pueda ser el costo de adquirir todos sus derechos, puesto que eso podría ocurrir en 2, 3 ó 5 (que creo es la extensión del contrato) años más, y entonces su valor de mercado pudiera ser muy otro. Es decir, quedaría sujeto a una nueva negociación.

Quizá para ese entonces el jugador para el Villarreal valga $X pero el Atleti, por poner un ejemplo no sé si muy deseable, haya encontrado un comprador que esté dispuesto a pagar, en términos simples, $2X, dato desconocido por Villarreal, por lo que, para ingresar $2X, el Atleti debería pagar, si se negocia en los términos de Villarreal, $0.5X, con lo que su beneficio sería de $1.5X.

Es decir, habría un beneficio y no un costo adicional (de no ser así, difícil que el Atleti vaya a ejercer una opción de compra).

O así lo veo yo.

FER dijo...

Godin fichado por una cantidad cercana a los 10 kilos, y andan racaneando por Tiago, los gitanos estos de larriba.
De verdad es que hay cosas que no entiendo¡¡¡. Que pasa que los italianos y Jorge Mendes no reparten comisiones???
Si alguno lo ha visto jugar con asiduidad, me puede decir si el tipo este vale lo que se ha pagado por él?
Porque a mi no me suena para nada, ni se si era titular o no en el puto villareal( a ver si los echan a la 1ª de la uefa).
Me huele a tongo de los buenos.
Saludoss
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Cedric ha fichado por el Numancia.

FER dijo...

En referencia a la pregunta planteada por Aguilera, ahí van los mios:
-Totti
-Messi
-Zidane
-Ronaldo ( El de la epoca del psv y
far$a)

El lele Cabrera casi con seguridad cedido al Betis, y entre Salvio y D.Costa saldra el 2º dsescarte debido a los pobblemas de nacionalización del kun.

¿De quien os desprenderiais?

Mi opcion D.Costa cedido un año , pero a un equipo con aspiraciones de 2ª( betis, recre p.ej) o aun 1ª de media tabla(Depor, Sporting, Mallorca p.ej), aunque claro tb tienen que ointeresarse por él, y con una clausula para que juegue una cantidad minima de partidos, bajo pena de penalización ecónomica.
Saludoss
ATLETIoMUERTE

Ricardo dijo...

Pues será un desperdicio económico, pero yo cedía a Salvio (que lo que le hace falta es jugar en la liga española y asumir responsabilidades) y me quedaba con Costa, que ya se ha fogueado (tres cesiones seguidas me parecen una exageración), y para ser suplente me sirve.

Claro que habría que ver a qué equipo y en qué condiciones, pero creo que al mozo le vendría mejor jugar 30 partidos en un getafe que medias partes y partidos alternos con el Atleti. Tengo curiosidad por saber que opinará Quique de este jugador.

Anónimo dijo...

Salvio cedido a un circo para cambiar el forraje a los leones.

Diego Costa + Borja + Agüero y lo que se pueda hacer con el resto de canteranos, ya que la clonación de Vieri está tardando.

Anónimo dijo...

Opinionen (del verbo "to opinionate", que significa opinar pasándose por los cojones lo que opinen los demás, en una forma castellanizada, tan cuestionadas por estos lares):


The Question: Is 4-2-1-3 the future?
Although little different from 4-2-3-1, it is significant if the central creator plays deeper, for a whole number of reasons

Evolution never stops. As the World Cup showed, 4‑2‑3‑1 has come to replace 4‑4‑2 as the universal default (18 of the 32 teams played some form of 4‑2‑3‑1 at some stage, with another three fielding a 4‑4‑2 that perhaps should have become 4‑2‑3‑1) so the system at the very highest level has already begun to mutate. Spain, by the end of the World Cup, had followed what Barcelona did at times last season, what Arsenal seemed to be reaching towards, and set up in a 4‑2‑1‑3.


Now clearly the distinction between 4‑2‑3‑1 and 4‑2‑1‑3 is minimal. It entails nothing more than the central player in the trident pulling a little deeper and the two wide players advancing slightly. In practice, as the wide players look to escape the attentions of full-backs, their depth of position may not alter greatly, but to refer to the system as 4‑2‑1‑2‑1 and start introducing a fifth band is probably to begin to confuse the simplicity that gives value to the practice of assigning numerical codes. The shape, if anything, resembles a diamond sitting on a plinth. As I've said before, the designations are of course crude, but they have a use in providing a broad explicatory template.

The key differences in the formations

Yet it is significant if that central creator plays deeper, for a whole number of reasons. To begin with, if the playmaker operates close to the holding pair, the team cannot be "broken" into attacking and defensive sections as Holland and Argentina were at the World Cup (which is an advantage for those sides that believe in a possession-based approach). By definition, by being only a short pass away from the creator, the two midfield holders are more involved in the attacking aspect and at least one of them can be encouraged to press forwards at times, as Xabi Alonso did for Spain, and as Seydou Keita does for Barcelona. So immediately the range of attacking options is increased.


There is also an impact on the creator himself. Playing a touch deeper offers him three advantages. He is nearer the two holding players, who can be considered his protectors, which makes it harder physically to intimidate him, while his more withdrawn position means he is farther from the opposing holding midfielders, harder to pick up and thus likely to have more time on the ball (not that Xavi or Cesc Fábregas really needs more time on the ball; one of the joys of watching Spain or Barcelona recently, or Holland or West Germany of the 70s, is their willingness to give the ball to a man under pressure, trusting his technique to release it and change the angle of attack).


The creator is also more likely to receive the ball facing goal – or at least to have time to turn so he is facing goal – with three team-mates ahead of him (as opposed to one ahead and two alongside) and the potential of others breaking from deep, and so he becomes something more like an old-fashioned playmaker than a second striker who tends to receive the ball with his back to goal. That, in theory, should make the transfer of ball from back to front quicker and thus make a side more penetrative (the example of Chile's 3‑3‑1‑3 at the World Cup suggested that leaving players perpetually high up the pitch helps in terms of pressing and regaining the ball quickly, but can lead to the retention of possession at the expense of penetration). As Juan Román Riquelme points out, a playmaker is only effective if he has players available for whom to make the play.

[...]

Anónimo dijo...

[...]

Which teams have adopted this tactic?

Just as significant, though, is the effect withdrawing the central creator has on the two wide forwards. Rather than having to stay wide to offer a passing option and so as not to intrude on the central player's space, they can drift infield, as Pedro and Andrés Iniesta did regularly for Spain, and as both and Lionel Messi do for Barcelona. That draws them away from the full-back into more awkward areas, and opens space on the overlap for attacking full-backs, who are liberated by the presence of four essentially defensive central players (two centre-backs and two holding midfielders), plus the creator, who can tuck in if necessary.


If Iniesta is included on the left, Messi on the right and Xavi in the middle, Barcelona effectively have a trident of playmakers, all able to interchange and all operating in positions that drag opponents out of their comfortable lines. Or, a more natural forward can be played in one of the wide positions – David Villa, perhaps, with Zlatan Ibrahimovic as the centre-forward – which offers effectively two playmakers (one of whom, Messi, is devastating as a forward anyway), with a central striker adept with his back to goal, and a forward, one of the best finishers in the world, cutting in from the left, able to take advantage of the space available on the diagonal. And all that with Dani Alves and Maxwell overlapping from full-back.


Although Arsenal seem likely to attempt something similar this season, with Fábregas in the Xavi role, backed up by Abou Diaby and Alex Song, Andrei Arshavin and Robin van Persie wide, and Marouane Chamakh offering some muscle at centre-forward, it may prove a formation of limited application, purely because the demands on the playmaker are so great: he must combine the ability to see and execute with at least some of the physicality of a central midfielder, even with two protectors. But when a team has a player like that, 4‑2‑1‑3 may be the way to get the best out of him.


Esto es del blog del Jonathan Wilson. Yo mismo intentaré dar mi opinión en un rato, cuando me alcance el tiempo, pero anticipo que la respuesta vendrá dictada por la PdV que entrega la máquina: COMIN... (tócate los pelendengues)

Anónimo dijo...

De los muchos nombres que salen en el artículo, ninguno de ellos parece jugar en el Atlético de Madrid...

¿por qué será?

Anónimo dijo...

I'm pleased to keep you updated, fellas:


Roy Hodgson has confirmed he is close to making Christian Poulsen his first big-money transfer capture of the summer.

And the arrival of the Danish international midfielder will pave the way for the departure of Javier Mascherano, in an impressive deal that will net Liverpool £20million profit.

The Anfield outfit have agreed in principle a fee of £6million with Poulsen's club Juventus, and talks are proceeding over personal terms, with the Reds boss admitting last night:

"Poulsen is a legitimate transfer target if it can happen, he's a player I know well. I kick-started his career some years ago now and I've followed him closely ever since.

"If we could get him from Juventus for a price I consider to be reasonable, he will be a very good addition to our squad."

Hodgson worked with the 30 year old midfielder at Copenhagen in 2000-01 where they won the Danish title, and rates him as a like-for-like replacement for Mascherano.

And the Reds boss reiterated yesterday that the Argentine midfielder WILL be allowed to leave Anfield IF the price is right.

That would mean a fee of at least £26million, leaving the English club with a profit of £20million which Hodgson intends to invest on another star name forward.

Speaking yesterday, the experienced manager accepted that he will listen to the right offers for the player, after failing in his attempts to persuade him to stay.

Mascherano put in a transfer request a week ago, and even though Inter Milan are still to submit a formal offer for the player, Hodgson confirmed last night: "If a big offer comes in for him and it is a club that he wants to go to, I don't think my powers of persuasion will help to keep him," the manager said.

"At the moment we haven't had an offer, so I can continue to work with him and deal with him as a Liverpool player and consider him as a Liverpool player.

"When the day arrives where an offer meets our valuation and he wants to go, then we will have to look at it differently."

Anónimo dijo...

Claro que:


Former Arsenal midfielder Mathieu Flamini is on Liverpool’s list of possible replacements for Javier Mascherano.

Roy Hodgson has been offered Danish international Christian Poulsen by Juventus.

But the Frenchman has four years of experience in the Premier League before joining Milan on a free transfer in 2008.

The 26-year-old has never established himself as a first-team regular at the San Siro. And after playing in the Emirates Cup at the weekend, he admitted: “It is not an easy situation. It is frustrating when you feel good and they don’t give you a chance. I am very happy in Italy but now I hope to play more than last year.”

Anónimo dijo...

Y, antes de llegar a lo que diga el AS en su edición de hoy (mañana aún para mí), this one (according to The Mirror):

Revealed: The most popular Premier League star in the world


Who is the most popular Premier League star in the world?

Well, according to the SportingiD/Premier League Season Review there is a clear winner.

When it comes to selling replica shirts around the globe the superhero is ­Liverpool striker Fernando Torres.

The figures relate to last season and Torres’s ­popularity is even more remarkable in that Anfield team-mate Steven Gerrard came second. Four players dropped out of the top 10 and they included former ­Manchester United hero ­Cristiano Ronaldo and Old Trafford stars Nani and Dimitar Berbatov.


Arsenal’s Theo Walcott also lost his top-10­ status.

They were replaced by Michael Owen and Didier Drogba, while Carlos Tevez and Jamie Carragher ­re-entered the top 10 after dropping out during the 2008-09 season.


<=> ¡¡¡A LA MIERDA EL REAL MADRID!!!



PdV: KABRER(a)

Anónimo dijo...

Dice el AS que:

Con la llegada de Godín la defensa rojiblanca se convierte en una línea demasiado poblada para Quique y el Atlético tratará de reducir sus efectivos. Por un lado, la salida de Cabrera es inminente. El Recre ya se ha puesto en contacto con el jugador, y el acuerdo podría cerrarse en los próximos días. El uruguayo ocupa plaza de extracomunitario, por lo que debe salir sí o sí.

Además, el Atlético se plantea la situación de Pulido. En principio podría quedarse, pero para ello habría que hacerle un hueco entre la nómina de centrales que tiene a su disposición Quique. En ese sentido, Juanito o Perea, son los jugadores que podrían verse afectados. El defensa gaditano tiene una temporada más de contrato, pero, de momento, ninguna intención de salir de Madrid. Perea por su parte, fue titular el año pasado con Quique, pero una buena oferta por él podría provocar su salida, aunque su intención es la misma que Juanito. Además, hay otros jugadores de la defensa con un buen valor en el mercado como es el caso de Valera, por el que han preguntado varios equipos de Primera.


Y este es el primer (y único al momento) comentario sobre este asunto que habían dejado los lectores: "Luz Divina, Todopoderoso Cosmos, Por Favorrr que algun equipo se lleve a Valera, Por Favorrrrrrrrr!"


Jo, jo, jo, tiene un club de fans, el tío.

especial dijo...

Lo de Godín me convence poco en términos futbolísiticos estrictos, muy caro y además obliga a cambios en la plantilla, prescindiendo de una opción arriba, ya sea Salvio o Diego Costa, que imagino que será lo más probable ( como sea así, su apodo debería ser Diego "el cesionario").
Pero reconozco que hay una cosa que me da buen pálpito de este fichaje; es uruguayo y viene del Villareal.

PD: Lakers de verificación ¿vamos a fichar a Kobe o a Pau por un casual?
Mejor el segundo, que no ocupa plaza de extracomunitario.

pablo dijo...

No me dí cuenta que habías nombrado a Baresi y Beckenbauer, Especial.

El propio Tiago y Mendes intentarán presionar con algún interés de otro equipo para convencer a los mafiosetes que 1.2 millones anuales es poca pasta para el mediocentro titular. También es comprensible su postura en un tipo de 29 años que pocos contratos le quedan por firmar.

En cuanto a Godín, el tema del 50%, Jugger, consiste en que leí hace unos días que el Atlético se comprometía a adquirir la otra mitad del pase el año próximo. Habría que decir que era una información de un Manolete de turno, luego puede ser más falsa que los euros con la cara de Popeye. Ojalá sea como tú dices, que no haya compromiso y que dentro de 4 años si quiere irse se pueda sacar al menos lo invertido y sino, en caso de quedarse (renovación), has estado disfrutando al futbolista durante más de 5 años por un precio aceptable (8 kilos).

Esperemos se confirme la marcha de Valera, tendríamos a Perea como suplente por la derecha... pero le prefiero. Además, el colombiano y Juanito terminan contrato en Junio, es decir, les queda poco en el convento.

Lo de Fernando Torres lo conocía, me lo dijeron hace unos días. En el Atlético de Madrid no le conocerían más allá de los Urales, seguro. Para que luego digan que dio un paso atrás en su carrera.

Y sobre las tácticas, normalmente cuando un equipo se impone con un dibujo se crea una corriente, pero no creo que sea éste el caso. Además que lo de las tácticas me parece una milongaza impresionante, porque al final dependes de los jugadores. El entrenador que se encorseta a un sistema tenga lo que tenga es un capullo integral, el sistema de España lo "inventó" Luis (con la perversión posterior Delbosquiana), un tipo que se crió en el Atlético de Madrid, con una filosofía marcada del contragolpe... a eso me refiero, si tienes grandes mediocentros los usas, si no tienes eso y sí buenos extremos (como Dinamarca) juegas por banda...y así.

El Arsenal, el Barça y España jugarán y seguirán haciéndolo con ese sistema porque poseen los ingredientes adecuados, otro dibujo significaría el sacrificio de algún jugón.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Entro para despedirme hasta la vuelta de las vacaciones. Gracias por vuestras respuestas a mi pequeña encuesta.

En mi opinión -por si a alguien le interesa- Maradona está sobrevalorado. Sobrevalorado cuando se le denomina "el mejor jugador de todos los tiempos", no porque su técnica no fuera fabulosa.

Mis cuatro:

Beckenbauer
Pelé
Garrincha
Puskás

Vuelvo a finales de agosto, espero que Tiago esté fichado y El Encastado esté fuera. Te rogamos Señor...

Un saludo a todos, pasadlo bien.

Pif dijo...

Si este año no le dan el Pufo de Oro (recordad que se lo dieron a Caranabo) a un español, no sé cuándo cojones lo harán...

pablo dijo...

Buenas vacaciones, Aguilera. Nos leemos a la vuelta.

Pero antes de que te vayas, el más sobrevalorado se llama Zinedine y se apellida Zidane. Pura fanfarrina marketiniana.

especial dijo...

Mal que me pese, tengo la impresión de que el fichaje de Godín, afianza a Valera en la plantilla, no creo que Quique se fíe mucho de Perea como lateral, ya lo probó ahí, y cambió de planes.
Por ese motivo, entre otros, siempre he defendido que era mejor fichar un lateral derecho que un central.

Polémica habemus, ha salido la lista de la selección para un absurdo amistoso que jugamos en México contra los aztecas, van 7 del Barça( los asiduos, salvo Iniesta) y Navas.
La cuestión es que 3 días después de este partido, se juega la ida de la supercopa, entre Barça y Sevilla, con lo que estos jugadores, si se pretende que jueguen, van a tener que salir al campo, casi recien bajados del avión, tras un viaje de un montón de horas.

lalo dijo...

-Tanto As como Marca hablan de 11 mill por la totalidad del pase,y no por el 50% como se especulaba con esos de 8 a 10 mill. Visto así,a mí no me parece ni mucho menos caro. Casi q todo lo contrario. Y 24 años.

-Agui,a los de tu lista los has visto jugar?

-Salvo venta final de alguno de los de arriba,las cosas las están haciendo notablemente bien. y si lo comparamos con años anteriores,démosles el sobresaliente.

especial dijo...

Lo de las cifras de Godín es un desparrame, ayer hablaban de entre 8 y 10 por el 50%.
Evidentemente, si son 11 por el 100%, es otra cosa, poco más de la mitad de lo que se decía ayer.

pablo dijo...

La mala noticia del día: Rafinha al Génova. Se nos jodió el lateral para el año próximo, aunque quién sabe...

11 kilos por el 100% suena mejor que 8 por el 50%. Pero barato, lo que se dice barato, no es.

Aguilera (yéndose) dijo...

Sí, los he visto jugar, si no no diría que son los mejores.

especial dijo...

Garrincha tuvo que ser muy bueno como futbolista ( no lo vi jugar), pero mejor aún como follaor, segun wikipedia tuvo 36 hijos, y eso que murió con 49 años.

Que crack.

Ricardo dijo...

Bueno, se despide otro que se toma unos días (poquitos, pero de desconexión).

Espero volver con nuevas energías para empezar la temporada con fuerza.

Anónimo dijo...

Pues buen viaje a los viajeros y buen descanso a todos los que puedan tomárselo, con especial cuidado con los melanomas, condones olvidados y almorranas.

Uno no se ha pronunciado sobre el tema de los mejores jugadores del mundo mundial porque, en primer lugar, hay que haberlos visto -y bastante más de lo que se puede por la tele- pero, además, hay que contextualizar las épocas de cada uno y los sistemas en que jugaban y cómo se los marcaba (ya sabemos que los defensas en las competiciones sudamericanas marcan con la vista). Por otra parte, en el fútbol predominan los especialistas sobre los jugadores con movilidad y multiempleabilidad (como pueda ser un Gullit), luego la cosa debería ser más bien preguntar por "el mejor lateral derecho", "el mejor interior izquierdo", etc., quizá incluso llegando a acotar por décadas.

Después, sí, cada uno puede tener su impresión mejor o peor fundada, por lo que te hayan dicho tus mayores o lo que hayas leído o podido ver en el NODO, pero a buen seguro que ahí actúan valoraciones del tipo de quién me cae mejor que otro.

As an additional caveat, también deberíamos distinguir si la consecución de trofeos mide bien o no el grandeur y la estatura de los jugadores, y si para ello es necesario triunfar en la selección nacional y/o el club de uno (Torres, Gerrard, Oleguer...).


En otro orden de cosas, me pregunto si valdrá la pena seguir dejando comentarios, si es que no va a haber quorum. Claro, los lectores que nada más que leen y no se manifiestan, esos seguro que preferirían que la cosa siguiera, estén en Massachusetts, en Vladivostok o en Fernanado Poo, pero, como no se notan, pues igual llegar y dejar para no encontrar réplica se vuelve un tanto desalentador, a la par que aburrido.

Se me ocurre que, para no dejar el canal vacío, podría ir subiendo cuentos de Edgar Allan Poe, comenzando por Berenice, que igual nadie los acaba leyendo, pero algo de bulto sí que harían, como RG y Valera.

À bientôt.

lalo dijo...

Tú cuando coges vacaciones,Jugger?

Anónimo dijo...

En esta zona del mundo la gente se toma vacaciones en febrero, aunque, claro, los hay que las anticipan a enero, los hay que se las tienen que tomar en marzo, muchas veces por aquello de repartirse el trabajo en la oficina, y también los hay que distribuyen sus escasas tres semanas, que es lo qeu dan por aquí -los sindicatos tienen mucha menos fuerza que en Europa- como pueden por el año.

Eso, claro, cuando no te estás cambiando de trabajo, eres free-lance, tu mujer no se las puede tomar cuando tú, prefieres ir a España con mejor tiempo, algún familiar no se enferma, o todas las anteriores.

Pero, vamos, que yo sí me hago la pretemporada, no como otros, que ya veremos cómo llegan al comienzo de la liga.

pablo dijo...

Yo, por si sirve de algo, sí voy a estar por aquí respondiendo, comentando y demás.

Sobre la Supercopa de España pues me da igual, qué queréis que os diga. Que se apañen con las federaciones, que quiten esa fecha FIFA o que jueguen la puñetera competición a un solo partido (como la europea), pero claro, la RFEF quiere chupar del bote el doble... tetas y sopa no caben en la boca.

Mañana jugamos el Carranza y tengo por ahí un post de Especial que subiré este mes, no me he olvidado.

Anónimo dijo...

Very good, Pablo. BTW...

This Liverpool bears about as much resemblance to the one helmed by Raphael Benitez as the back end of a bus bears to Scarlett Johansson. Flicks, tricks, incisive running, freedom on and off the ball and a general air that, actually, playing football is quite fun seemed to dominate the place. Joe Cole was excellent, Jovanovic looked good, Gerrard seemed settled at the base of the midfield and Glen Johnson's defensive abailities weren't tested so he was allowed to bomb forward.

Then again, they were only playing Rabotnicki, so let's not lose the run of ourselves. They should have scored a hatful more, they still have a problem at left-back and if Ngog is second in line to the striking throne, they better hope Torres stays fit.


No lo he visto -ni sabía que jugaran hoy- pero prometo volver con algo más sobre este asunto.

pablo dijo...

Creo, apreciado Juggernaut, que enjuiciar el juego del Liverpool por un amistoso frente al Rabotnicki (tiene guasa el nombre) es, cuanto menos, precipitado.

Puede que los jugadores se vean liberados del acoso táctico beniticiano y de verdad rindan mejor, o puede que sea un pequeño espejismo en medio de un desierto -enorme- de mediocridad a la hora de prácticar esto a lo que llamamos fútbol. Pero bueno, saldremos de duda en breves días, cuando empiece la Premier a mediados de Agosto, ¿o empiezan más tarde?

En fin, me ha gustado la primera frase (jojo) y coincido en que ni tienen lateral zurdo (Fabio Aurelio) ni N'Argg puede ser una alternativa seria al puesto de delantero centro. Con Torres un par de meses fuera por cualquier lesión lucharán por salir de la zona baja...

Preguntaría si a alguno más de vosotros os cae mal Ángel Torres o si soy yo solo. Pero como (casi) todo el mundo ha tomado las de Villadiego, le preguntaré a Jugger y al que quede por aquí despistado.

pablo dijo...

He mirado que el Liverpool empieza la Premier frente al Arsenal en Anfield, sin Torres claro... y en la siguiente jornada visita a los 'citizens', seguramente también sin Torres. En la quinta jornada visitan el Cuerna inglés.

Vamos, no me extrañaría nada que tras las cinco primeras jornadas estuviesen entre los 5-6 últimos de la tabla. A partir de ahí ya veremos si Hodgson llega a Navidad o le cortan las pelotas antes.

Algunos dirán que luego se remonta puestos ante los "membrillos" de la competición, pero también podemos pensar que a alguno se le encogerán las piernas (por no decir otra cosa) jugando en la zona baja de la tabla con el margen de error reducido a la mínima expresión.

Anónimo dijo...

Good news: Adebayor se quiere ir (del City) a la Juve, a Balotelli no le quieren pagar (en el City) lo que pide, ergo...

Anónimo dijo...

Respecto de lo de LFC, yo creo que este año hay una, no, dos grandes diferencias respecto del del año pasado.

Ya se viene avisando de que Joe Cole ha sido el principal creador de juego y que, debido a ello, Gerrard ha jugado más "asentado". No es lo mismo hablar del equpio de Torres y Gerrard que del de Torres, Gerrard y Joe Cole. Además del portero y, quizá, de un central consolidado, tienes toda la famosa columna vertebral de la que se habla siempre si Stevie G juega donde se supone que a él no le va tanto, en la posición que siempre le toca en la selección, y no "de Forlán".

Joe Cole destaca de lateral y de interior, pero donde siempre he leído que mejor le ponen (los pundits) es "in the hole" (Aguilera ya no alcanzará a leer este comentario, supongo). En mi opinión, se trata de un jugador excepcional que no sé qué coño de compararlo con Benayun, pero bueno.

Como segundo punto, está la consolidación de otros dos jugadores. El primero es Aquilani, que llegó mal y le tocó hacer de Gerrard en lugar de hacer de Aquilani, cambiando de pareja de baile cada dos por tres. Ahora, con Cole y Gerrard en una posición fija cada uno, puede ser que este hombre, de parecido a Jurado en varias de las facetas furgolísticas (prefiero al de Puente Genil, o del Puerto de Santamaría, o Sanlúcar de Barrameda, o Bollullos Par del Condado, o de dónde sea este tío), dé bastante más de sí.

Parecido lo que puede decirse de Johnson. No sé qué será al final del "industrious" Kuyt, si seguirá o marchará, pero, si yo fuera entrenador de este equipo -lo cual me reportaría un montón de pasta, además de poder decir aquello de "la alineación está decidida: van a jugar Torres y diez más. Las razones son dos, mis ..."- pondría a Johnson en una posición "de Reyes", sin Kuyts ni Maximilianos por delante para estorbar (aunque sí que pondría un lateral derecho por detrás o, en su defecto, jugaría con los famosérrimos tres centrales).

Arriba, además de Torres, como Gerrard dejaría de jugar tan adelantado para ser correspondientemente bernardeado, colocaría a Jovanovic con Torres, ya que ambos tienen algo en común: haber rechazado a la Peste Blanca.


Vamos, que yo no lo veo tan como el año pasado, en absoluto. Otra cosa es que haya poco banquillo (a ver si Rodríguez deja un poco de espacio).

De las prestaciones de los brasileños Fabio Aurelio y, sobre todo, Leiva, también va a depender mucho cómo sea el cuento, lo mismo que si llega Poulsen o vaya usté a saber qué otro (¿Flamini?) en el último momento, pero que estén en el buen camino a mí si me parece claro (sobre todo si logran vender el club a alguien con suficiente guita, lo cual también ayudaría a que llegaran, que fuera en el mercado de invierno, algún otro jugador clase o, al menos, buen remiendo).

PdV: REDING (no sé en qué medida nada de esto pueda estar conectado con el club del Madejski Stadium)

PD:¿será verdad que a alguien se le pueda pasar por la cabeza traerse -al Alieti- al traidor de Robson da Silva?

Anónimo dijo...

¡Ah!, me dejé un breve comentario sobre lo del nombre del equipillo este. Sí es cierto que parece graciosillo pero, como uno tiene ciertos mínimos rudimentos de ruso, es que resulta que en ruso y en macedonio trabajo se dice работа (robota, con la misma raíz de "robot") y por eso uno ya no cae en que suene a cipote.

Anónimo dijo...

Aunque, ahora que lo pienso, no me consta que el nombre del equipo esté relacionado con algo que tenga que ver con el trabajo (no me extrañaría, dado que ya sabemos que por esos lares todos aquellos equipos que son "Estrella", "Dinamo", "Torpedo", "Lokomotiv", etc. están relacionados con el partido, el ministerio de industria, la Armada, etc.

Pero, vamos, que no me quita el sueño y no me voy a poner a indagar sobre ello.

Anónimo dijo...

Antes se coincidía con alguien a estas horas, desde Perico hasta Ignacio pasando por Ricardo o los que se manifestaban desde USA (Norueego, que ya pasó a la historia, por lo visto), y este otro contertulio que atacaba desde Boston (disculpa que ahora mismo no caigo en tu nick, del tiempo que ha no te personas).

Bueno, si hasta Don Hernán regresando al campo base alguna vez también habrá concurrido en la noche o altas horas de la madrugada pero, lo que es recientemente, ná de ná.

En fin, c'est la vie.

Anónimo dijo...

¿Algún fan de Katherine Heigl out there?

¿A alguien le importa demasiado el Carranza? Si el equipo está mermado por el mundial y por los que se han ido con la sub-21, cualquier parecido entre los que juegen en Cádiz y el equipo que deba dar la cara en la liga será efecto de las drogas ingeridas por el espectador.

Anónimo dijo...

Manolete sigue hablando de "la más que segura llegada de Tiago"...

... ¿A quién preferís al comando, a Suárez o a Mérida (francamente -pun intended- los que prefieran a Raúl García, por favor que ni se molesten en contestar, salvo que me quieran enviar el Patek Philippe, de paso)?

Anónimo dijo...

En el Mundo Feliz:

Chema G. Fuente - 05/08/2010 03:00Está siendo una de las mejores noticias de la pretemporada del Atlético de Madrid. La contratación de Fran Mérida se ha convertido en una de las operaciones más interesantes cerradas por el cuadro rojiblanco en este verano. Se trata de uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de nuestro fútbol y que además llegó gratis a la ribera del Manzanares. Y todo gracias a la devoción del catalán por el Atlético desde que era pequeño.

Arsene Wenger trató de retenerle a toda costa, habló con él en varias ocasiones para asegurarle que tendría partidos en los 'gunners' pero lo cierto y verdad es que para el barcelonés era el momento de dar el salto porque en el club ingles tenía por delante a un Cesç Fábregas que es el capitán y emblema del equipo; amén de otros muchos jugadores, caso de Rosicky, Denilson, Ramsey, Diaby, Wilshere o Nasri, que pueden jugar en su posición.

La gran duda que tenían muchos de los aficionados rojiblancos respecto al catalán era saber qué daría de sí un jugador aún con poca experiencia al más alto nivel. La respuesta ha sido atronadora. Fran Mérida está sorprendiendo a casi todos. El propio entrenador colchonero, Quique Sánchez Flores, no oculta lo contento que está con el rendimiento del atacante. Parece indudable que, junto con José Manuel Jurado, el ex del Arsenal es el futbolista más técnico que tiene el Atlético en este momento.

El preparador madrileño está encantado con el atacante, en parte por la polivalencia que tiene ya que puede jugar en casi todas las posiciones, desde la más adelantada del doble pivote, hasta la de mediapunta si fuese neceser. De momento, Quique le viene utilizando en banda izquierda si bien cuenta con mucha libertad para colarse hacia el centro. Tanto en Alcalá como en Sevilla, frente al Betis, el carril zurdo fue su hábitat, pero en Tailandia, el preparador echó mano de toda su capacidad adaptativa y le hizo jugar en ambas bandas y de mediapunta. Él no pone reparosa nada. "La verdad es que me gusta jugar en cualquiera porque en la mediapunta o en el centro del campo me siento cómodo ya sea escorado a banda o en el centro, lo que quiero es ayudar siendo en el puesto que sea", explicó el jugador a MD.

Velocidad y toque

De momento, sus primeros minutos como jugador rojiblanco no han podido ser más fructíferos. En su debut, ante el Alcalá, fue el mejor del partido. Salió en la segunda mitad y se estrenó con un golazo, un disparo desde 30 metros de distancia, que se coló tras golpear en el larguero. Posteriormente, anotó otro gol tras culminar un contraataque después de zafarse, ya dentro del área, de los dos defensas que le perseguían. Y es que esa es otra de las cualidades que tiene el barcelonés, su juego se adapta a la perfección al fútbol veloz y de contragolpe que puede hacer este Atlético con los Simão, Reyes, Agüero, Jurado, Forlán y compañía.

Otra de las virtudes que le gustan a Quique del juego de Mérida es su facilidad para asociarse con otros, especialmente con Jurado, como se demostró en el primer tanto ante el Thai All Star, en el que además se culminó un jugadón al primer toque al más puro estilo de la selección española


Recelando como es costumbre de lo que aparece en este medio, por lo exagerado, e intentando no aventurarme demasiado en lo lúgubre de la ciénaga (ese punto donde el pantano parece todo igual y no sabes ya desde dónde llegaste ni hacia dónde sería más conveniene avanzar), uno querría rescatar ese concepto de polivalencia, además de la valoración positiva de su técnica (además de Jurado, habría que poner a Tanoman, ¿no?), para imaginarse un centro del campo integrado por jugadores como el propio Reyes, Jurado y Mérida, quiera Crom que resguardados por Tiago y complementados estelarmente por Agüero y Borja.

(en esta oportunidad me salto lo de los meritorios Suárez, Koke, Perea II, Keko y DC)


Soñar es gratis.


Y estrellarse cada año en cuartos de la Champions es muy caro, carísimo.

Anónimo dijo...

Qu'icir, en octavos.

Quizá gracias a Mou lleguen a cuartos.

especial dijo...

Tambien me quedo por aquí, al menos hasta el 15, ya cogí parte de las vacaciones, y el resto serán en la segunda quincena de agosto.

Respecto de Angel Torres, no me cae muy bien, pero hay que reconocer que su gestión en el Getafe es magnífica.
Y no le falta razón en lo de la frialdad de la afición de allí, aunque está feo que lo diga.
Conozco algo la zona ( aunque hace tiempo que no voy) y el problema de ese equipo, es que prácticamente nadie es del Getafe como primer equipo, lo que hace que sientan poco los colores.
Allí todo el mundo es del Atleti ( en la época en la que frecuentaba la zona eramos mayoría) o del Mandril, y el Getafe es su segundo equipo.
Tener en cuenta que hace pocos años, era un equipo de segunda o segunda B, los he visto jugar en Toledo en tercera, y recuerdo una época en la que el club del sur de Madrid, mejor clasificado era el Leganés ( que estuvo muchos años en segunda, con el Getafe más abajo).
Con el tiempo se irá consolidadno una afición, pero ahora probablemente no la haya.

Por todo ello, tiene mucho mérito como se han asentado en primera, reconozco que pensaba que iba a ser flor de un día.

especial dijo...

En cuanto al Carranza, se televisa esta noche el partido contra el Cadiz a las 22 horas, en canal Sur, que creo que puede verse en toda España a través de la TDT.
El Kun está en cadiz, aunque no se espera que juegue mucho, ya que se acaba de incorporar.
El que se supone que puede ser titular es Filipe Luis, que ya jugó algo en Thailandia.
La otra semifinal es Sevilla-Español mañana, y la final el domingo.
Tambien la televisan por Canal Sur.

pablo dijo...

Lo siento, Jugger, yo te puedo contestar durante el día, quizá alguna vez conteste a la 1 (hora española) si al terminar de leer antes de dormir está descargándose algo en el pc... pero de madrugada, ¡no! Con 5 ó 6 horitas que duerma es suficiente, pero menos ni de coña, "asinque" tendrás que seguir con tus soliloquios nocturnos hasta nueva orden. A ver si pasa el puto Agosto que entre que no hay fútbol y el calor, me trae por la calle de la amargura. Además, que las barbacoas de las que hablaba Ricardo tiempo atrás me da igual que sea verano, que otoño que invierno cerrado.


Tengo ganas de ver en acción a Filipe, pero hasta la pretemporada la joden estos gilipollas. Entre concentraciones nacionales, vacaciones de mundialistas y demás historias no hemos juntado a todos todavía. Vamos a llegar a la Supercopa con 2 semanas de acoplación, espero que al Inter le esté pasando lo mismo porque sino clama al cielo.

Por otro lado, sólo oigo palabras buenas hacia Mérida y eso es síntoma inequívoco de calidad, nunca oí decir en varios medios si Valera qué bueno o Valera qué polivalente. No hemos jugado frente a nadie, pero QSF le tendrá apuntado en su agenda como hombre clave.

Y lo de Ángel Torres lo dije por todo, por su forma de negociar, por su trato hacia la afición, con sus propios jugadores cuando se quiere desprender de ellos (creo que fue Vivar Dorado)... un ser despreciable, merece que le traten igual. En el Atlético deberían cerrarle todas las puertas cuando pida un jugador visto lo visto. Su afición debería darle la espalda porque hasta el momento no han hecho NADA para animar única y exclusivamente al Getafe, mientras cada año cobra precios abusivos para ver a un equipo de medio pelo, gente que como dices le tiene cariño al equipo pero como "segunda opción". Y los jugadores seguro que ya están escarmentados de cómo es el madridista este, sobre todo los veteranos.

Desde el sardinero dijo...

Hola a todos, los pocos, que todavía seguimos por aquí pese a estar en agosto.

A mí tampoco me cae bien Angel Torres, en el Getafe está haciendo una buena labor, aunque siempre benedecido por las cesiones y concesiones del mandril, al que siempre rinde pleitesía y luego se lo agradece facilitándoles los trapasos de jugadores que les interesan.
Me da la impresión de que el Atleti siempre se ha portado mejor con él que a la inversa

No entiendo que sea el presidente de un club y sea aficionado a otro, como se como eso?

En cuanto al Atleti me preocupan dos cosas, la que más que no se termine de cerrar el asunto Tiago. Y si no viene él que lo haga otro de su nivel y la segunda, que Forlán se pueda pirar a falta de una semana y nos que demos sin jugador y sin dinero, porque como no fichen a otro de forma rápida, la mitad pa Hacienda y el resto quién sabe donde....

Por cierto a mí me dá la impresión de que el Kun se libra de demasiados entrenamientos, de que siempre tiene algún problemilla para no entrenar, no sé si vendrá por ahí lo que dijo Quique

pablo dijo...

No me hagas mucho caso, Desde, pero tengo la impresión de que desde el primer día dijo que era socio del Trampas (AT) para abrirse la puerta a unas posibles elecciones cornúpetas.

Los socios ya saben que el tontarra este es de su cuerda, algunos le tomarán en serio por su gestión azulona, otros pensarán que no son equipos comparables, pero ahí le tienen. En estas elecciones pasadas sopesó presentarse, y si no lo hizo fue porque el Ser Superior con sólo insinuar su vuelta iba a ganar de calle... pero no dudes que se presentará cuando vea rivales asequibles, tipo Calderón-Nanín, Onievas, Palacios, etc...


Lo de Forlán no me da miedo, supongo que tendrán algo por si se marcha, a no ser que Quique esté enterado y piense que con lo que tiene en plantilla le basta, es decir, con el Kun, Borja y Costa como puntas puros y la posibilidad de poner a Jurado, Mérida o quizá Salvio si se quedase, por detrás del delantero centro.

Tampoco habría que obsesionarse por un punta de 20 goles, el Arsenal carece de él y disputa las competiciones con más gloria que pesadumbre, ¿por qué? Porque su entramado en mediocampo hace todo el trabajo y de punta puede actuar cualquiera que tenga gol, o no, como es el caso de Bendtner. Creo que Agüero mejora al gran danés... donde dije creo quería decir estoy completamente seguro.

Todo depende de si se atreve QSF a poner juntos a Mérida, Jurado y Reyes, con Assunçao/Suárez en tareas defensivas y Tiago algo descolgado para combinar con los de delante. Con eso más las subidas de Filipe y el Cimmerio podemos hacer el suficiente daño, claro que luego puede salir rana Mérida, Jurado perder la chispa del año pasado y Reyes volver a las andadas... pero si todo fuese como es debido, daría gusto acudir al Manzanares.

pablo dijo...

Haciendo recuento quedamos: Jugger, Especial, Desde, ¿Lalo? y servidor. Juanma quizá, pero no me atrevo a incluirle.

Si queda alguien más, que levante la mano, coño.

pablo dijo...

Ah bueno, Fer estuvo ayer por aquí.

lalo dijo...

-Sí,yo sí estoy. Pero entre la falta de noticias y q estoy liao mirando para irme a Roma a mediados de septiembre(hara demasiado calor?),estoy un poco ausente en la escritura.

especial dijo...

En relaciçón con la convocatoria de la selección contra México, y partiendo de la base de que es un partido absurdo, mira que están dandom el coñazo a base de bien mandriles y culerdos.
No hace ni un mes que nos proclamamos campeones del mundo, y ya les estorba la selección.
No hace nada que unos presumían de su gran poder en la selección ( con razón), pedían que pusieran a todos los del Barça.
Pues ahora les estorba que les convoquen.

Mientras los mandriles, negaban taxativamente cualquier influencia de los otros.
AShora es al revés, cuantos más lleven a México mejor.
De oca a oca y tiro porque me toca.
Los extremeños se tocan, que decía Muñoz Seca.

Y viva la ley del embudo, faltaría más.

Anónimo dijo...

Lalo, ¿has estado ya antes en Roma? Lo digo por darte algún consejo. El primero, ojo con los autobuses, que están atestados de carteristas (sudacas).

El segundo, ojo con las estrellas de los hoteles. Siempre tienes que quitar dos a lo que te digan. Todos son malos pero, al menos, si vas a uno de cinco te parecerá soportable. Las agencias son muy traidoras en ese sentido.

Por decirte un barrio decente para residir, Villa Borgese. Si te dejas, te ponen fuera del casco urbano y ya ves tú la gracia para conocer y pasear.

Otro tema, nunca quites la vista de las maletas. Como no resultará sorpresivo en semejante país, muchas veces los empleados de los hoteles están conchabados con los ladrones.

Puedo seguir, pero no sé si es estrictamente necesario.

Anónimo dijo...

No tengo ninguna opinión sobre Ángel Torres, será por la distancia, pero siempre me extrañó ver un carnero en territorio comanche.

Si es lobo disfrazado, ya es una cuestión sobre la que no me podría pronunciar.

pablo dijo...

Lalo, depende. Tienen un clima bastante parecido a Valencia, para que te hagas una idea, si fueses en Agosto te diría que estás chalado, por aquello de patear una ciudad con semejante calor.

Espero que sea a finales de Septiembre, y ya empiece a refrescar. Te recomiendo que no cojas ningún bus o metro, salvo que estés muy cansado, yo me hacía todo andando durante la semana que pasé allí, desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche cuando había que cenar porque verás que allí las comidas son mucho antes que en España.

Como dice Jugger la industria hotelera en Italia deja bastante que desear, ni de coña te metas en un hotel de pocas estrellas porque puedes verte rodeado de mierda y/o insectos. No recuerdo muy bien cómo se llamaba el hotel en el que estuve, estaba en la Piazza de la Repubblica, es lo único que te puedo decir, a partir de ahí puedes bajar por Via Nazionale hacia Piazza Venezia, cercana al monte Palatino y en definitiva el meollo. Vamos, no estarías mal comunicado.

Aprendí cosas básicas de italiano para defenderme por allí, pensando que no tendrían "ni flores" de inglés y que no entenderían el español, pero no hace falta, entienden el español en líneas generales. Luego no te preocupe la barrera del idioma. Es una ciudad muy bonita.


Volviendo al fútbol... lo de la convocatoria de selección todos tienen la culpa. Los clubes por permitir jugar la Supercopa 3 días después (lo sabían cuando se aprobó el calendario), la RFEF por chupar del bote más de la cuenta y Krusty por cebarse convocando a gente que ni ha vuelto de vacaciones o lleva 2 entrenamientos, la lógica debería haberse impuesto con una convocatoria "mixta", pero oye, que se apañen como puedan, a nosotros no nos ha salpicado...

lalo dijo...

-Gracias por los consejos.

-tema salidas: Hablo de los gordos;si van a salir,q salgan ya. Si a partir del lunes o martes(9-10)no hay nada serio,yo prefiero q ya no salgan. Y eso incluye a Forlán. Y tener 15 dias para preparar decntemente y con todos el partido de Mónaco y el comienzo de liga.
Lo q no puede ser es q salgan el día 20 y a ver a quien te traes en 4 dias. Prisas=error casi seguro.

lalo dijo...

-Y una pregunta q dejo a los premieradictos-y a todos,claro-: Hubierais preferido a Cuellar antes q a Godín? Supongo yo q serian precios parecidos..

especial dijo...

Que salgan Forlán o el Kun a estas alturas es totalmente inviable, Simao podría ser.
Por fuerza tienen que salir Salvio o Costa ( por el fichaje de Godín), por lo que quedaría uno de los dos, el no traspasado y Borja, que supongo que recordareis que está lesionado de los ligamentos cruzados, y no puede jugar hasta Noviembre- Diciembre, que será más bien enero.
Y por muy bueno que sea , fiarlo todo a un chaval que no ha debutado en primera ( quizás jugara algun minutillo la temporada pasada, pero eso es como si nada), y se va a perder media temporada por una lesión, me parece más que aventurado.
Hay que conservar a Forlán-Kun como sea, si tiene que salir alguien que sean otros.

especial dijo...

Primera parte floja en el Carranza, alguna cosa de Jurado, Alberto perea y poco más.
La defensa para hacérselo mirar, claro que si ponemos a Juanito, Antoñito, paquetito y al bombero torero en la zaga, lo raro es que no hagan alguna.

Ignacio dijo...

Lalo, por edad no.
Por nivel... puede que sí.
Por nacionalidad... quizá también.
Pero el precio por Cuéllar creo que es mayor.

Una pregunta, la ley Beckham sigue vigente??

PS: Estoy de vulta en el Blog, no porque me hubiera ido, sino porque me apetecía un descansito de internet y tal.

Ignacio dijo...

Lo que me crea más dudas es la capacidad que tiene este muchacho (Godín) para sacar el balón desde atrás, porque Domínguez no la tiene (es un gran central, pero no es el idóneo para poner en marcha el juego desde atrás).

Y el partido de Cádiz está siendo malo malo.
Ha bajado un balón llovido Diego Costa en la primera mitad que me ha dejado boquiabierto. Lo demás, cero zapatero.

Desde el sardinero dijo...

Tan malo ha sido el primer tiempo que la torre de la luz se ha dormido..

Volviendo al tema Forlán, el traspasrlo ahora ya daría muchos problemas para traer otro de su nivel, preferiría que no se vaya, no sea que nos quedemos sin nada, porque a estas alturas de verano a quién podríamos fichar para sustituírle?

No hay muchos, más bien muy pocos y muy caros.
Y puestos a soñar, sí sale Forán y no quieren que la gente se levante en armas, tendrían que ir a por el Niño sí o sí.

Bueno, mientras, habrá que ver el segundo tiempo, si no me duermo....

Anónimo dijo...

Si Joel tiene un hilo, ¿le pondrá Kal-El?

PdV: COLON (flaco favor nos hiciste, cabrón, que encima de dar pie para que existieran gringos, mejicanos y sudacas, con el puto oro de América consolidaste las monarquías absolumierdistas y dejaste a España descolgada de la Ilustración y de la Revolución Industrial, haciendo que en este país Descartes, en lugar de sonar a razón y progreso, suene simplemente a mus y a julepe)


Welcome back, Doc. ¿Alguna excursión en el área pediátrica digna de reseñar?

Anónimo dijo...

qu'icir, un "hijo".

Ignacio dijo...

Buenas Jugger, pues tengo mis más y menos con una bonita Artista (hizo Bellas Artes) pero por ahora no termino de concretar... I'm trying hard though. Creo que abandono las compañías médicas por ahora.

El partido es horrendo...

Ignacio dijo...

Perea no descansa ni en los bolos estivales... Siempre alerta.

Ignacio dijo...

Me parto el culo con la llave de pressing catch que le ha hecho el portero gaditano al Kun.

Anónimo dijo...

"Sordo cambia de copiloto".

Ya sabéis de sobra que no me interesa este ¿"deporte"?, pero debe ser que no le oía bien.


La cosa podría haber sido Godín y Cuéllar, puesto que este último venía jugando de lateral derecho, puesto donde -¡oh, terror!- ya sabemos quién es el reserva de lujo con que contamos. No hay que olvidar que, además, este hombre tiene bastante gol para un defensa y es alto (1,90), aunque menos que yo y a mí no me ha llamado nunca ni el Atleti ni el Rangers.

Otro elemento que pudiera haber sido interesante es Javier Garrido, lateral derecho irundarra que dejó el City para ir a Lazio (intercambio por Kolarov, pero no a pelo, supongo), puesto que cuenta con un disparo bastante duro. Es verdad que ya está ahí el largamente pretendido lateral natural de Florianópolis, pero tampoco es que estemos sobrados de suplentes para el puesto y seguro que en muchas ocasiones será bienvenido contar con más banco que el que proporciona esa entrañable figura de Benidorm.

Sobre todo porque, estando como están las cosas y viendo que Fabio Aurelio se reenganchó en Anfield, a ver si la vamos a joder con Marianico.


Por lo que leo, parece que el árbitro ha estado compensando por no haber concedido un gol a Jurado.

No le doy mayor importancia al choque, salvo por las maneras que se le puedan ir viendo -el que esté siguiendo estos partidos- a Perea II, Mérida, Suárez, Koke y Keko cuando lleguen, etc.

Hasta que no salgan Mérida, Jurado y Reyes juntos.

Ignacio dijo...

Creo que los penaltis no son el tercio de Joel.
Y mira que el chico pinta bien...

especial dijo...

Hemos asistido a un bonito repertorio de lanzamientos de penaltys, 16 si no me fallan las cuentas.
Los ha habido de estilos muy variados, los que más me han gustado han sido el del chaval del Cadiz, que ha lanzado igual los dos, con paradiña, y el de Camacho, vaya zurriagazo a la escuadra que le ha salido.

Por lo demás, muy poca cosa, algun detallito de Jurado o del Kun, en el rato que ha estado, Perea y Antoñito inasequibles al desaliento, y poco más.

especial dijo...

Por cierto, no me convence Mario Suarez.
No se quien dijo aquí, lo del síndrome del destacado del Mallorca, pero me da la impresión de que algo de eso hay.
Habrá que verle algo más, pero de momento, no me llama la atención ese jugador.
Mejor Camacho.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.