Recuento de la mega-porra

Simplemente voy a poner el cuadro definitivo del Mundial, como comprenderéis no repetiré los pronósticos de cada uno porque más esto llevaría a la confusión de todo el mundo entre los puntos, lo que pronosticó y bla bla bla. Primero irá la puntuación de la primera fase, luego los puntos acumulados en la zona de cruces y por último la puntuación total. Comprobadlo en cualquier caso por si he fallado sumando esta fase.

CUADRO DEFINITIVO

Uruguay-Corea del Sur-----------> Uruguay
USA-Ghana------------------------> Ghana
Holanda-Eslobodrio--------------> Holanda
Brasil-Chile------------------------> Brasil
Alemania-Inglaterra-------------> Alemania
Argentina-Méjico----------------> Argentina
Paraguay-Japón-----------------> Paraguay
España-Portugal-----------------> España

CUARTOS

Uruguay-USA -------------> Uruguay
Holanda-Chile--------------> Holanda
Alemania-Argentina------> Alemania
España-Japón--------------> España

SEMIFINALES

Uruguay-Holanda--------> Holanda
Alemania-España---------> España

FINAL

Ganador: España.
Finalista: Holanda.

Muy bien, a partir de aquí empezamos el recuento de puntos, recuerdo que el acierto en Octavos valía dos puntos, en Cuartos cuatro puntos, Semifinales seis puntos y la final diez puntos. En caso de empate a puntos prevalecerá el que haya acertado mayor número de equipos en la final, más número de semifinalistas, y así sucesivamente. Si siguiese habiendo empate, los puntos de la primera fase, si existiese un empate a todo… os buscáis la forma de deshacerlo.

Lalo: 10 puntos + 18 puntos (no computa Uruguay en 1/8 por llegar tarde) = 28 puntos
Aguilera: 11 puntos + 16 puntos = 27 puntos
Pif: 11 puntos + 12 puntos (llegó tarde con Uruguay 1/8) = 23 puntos
Yomismo: 8 puntos + 30 puntos (y eso que se perdió 4 cruces) = 38 puntos
Ignacio: 13 puntos + 20 puntos = 33 puntos
Suro: 10 puntos + 38 puntos (se perdió 3 cruces) = 48 puntos
“Desde”: 12 puntos + 36 puntos = 48 puntos
Indiana: 11 puntos + 44 puntos = 55 puntos
Neilroger: 11 puntos + 34 puntos (sin 2 cruces) = 45 puntos
Especial: 10 puntos + 26 puntos = 36 puntos
Perico: 10 puntos + 40 puntos (faltó a 4 cruces de 1/8) = 50 puntos
Ricardo: 10 puntos + 18 puntos = 28 puntos
Pablo (servidor de Vds.): 12 puntos + 32 puntos = 44 puntos

Sección paralela, optando al premio final en caso de ¡oh, milagro!:

Fer: 0 puntos + 40 puntos = 40 puntos (que no está mal, oiga)
India rojiverde: 0 puntos + 24 puntos = 24 puntos

La clasificación final queda así:

1º Indiana 55 puntos (World Champion)
2º Perico 50 ptos.
3º Suro 48 ptos. (calcó el pronóstico de final con Brasil de Desde, pero acertó 3 semifinalistas, por sólo 2 de nuestro cántabro).
4º Desde 48 ptos.
5º Neilroger 45 ptos.
6º Pablo 44 ptos.
7º Fer 40 ptos. (si llega a entrar en la primera fase se cuela en el top3)
8º Yomismo 38 ptos.
9º Especial 36 ptos.
10º Ignacio 33 ptos. (se nos desfondó el líder de la primera etapa)
11º Lalo 28 ptos. (acertó dos semifinalistas por sólo uno de Ricardo)
12º Ricardo 28 ptos.
13º Aguilera 27 ptos.
14º India Rojiverde 24 ptos.
15º Pif 23 ptos. (jugará el año próximo en la Liga Adelante)

btemplates

77 comentarios:

Suro dijo...

Me veo en la obligación moral de devolver la medalla de bronce porque me pasé todo el pre-mundial pregonando que no pasábamos de octavos y luego, con éstos logrados, me apunté a que ganábamos... por incoherente más bien...
También dije que Cosillas nos haría pasar vergüenza y que Busquets iba en plan leñero para mantener a raya a los "matones" y creo que no ha dado ni una patada. Eso unido al "el gol de Torres nos hará campeones" me invita a no volver a hacer predicciones.
"Este año el Atleti baja a segunda" (y en Navidades cambio el pronóstico y así ganamos la liga) ¿Funcionará?

especial dijo...

Enhorabuena al triunfador y al resto del podium.
Las porras nunca han sido lo mío ( participo muy poco, normalmente por compromiso, y no recuerdo haber acerado ninguna),así que me doy por satisfecho con estar en la mitad baja de la tabla, sin opciones Champions, pero salvando la cvategoría sin excesivos apuros.

Pequeño resumen del mundial, por ir cerrando etapas:
-España ha roto todos sus moldes mundialistas, igual que ocurrió en Austria ( sólo que aquí las experiencias previas eran mucho peores) una vez salvada la barrera psicológica de los cuartos, se logró un éxito impensable, al menos para mi, que estaba resignado a no ver nunca una cosa así.
Creo que en estos dos años, nos hemos quitado todos los complejos, y a partir de ahora, seremos un equipo que contará en cualquier competición, y que debe ser un habitual de las grandes citas, gane o pierda, que esa es otra cuestión, pero siempre entre el grupo de los mayores favoritos.
-El futbol europeo está a un nivel superior al resto, tras la primera fase parecía que los americanos cogían distancia, pero se fuieron viniendo abajo, en parte por falta de calidad, en otra de experiencia, por cierta mala suerte ( Brasil regaló el partido contra Holanda) y por la labor de técnicos incompetentes, en el caso clarísimo de Argentina.
-Los africanos, pese a la meritoria Ghana ( sin su mayor estrella) no acaban de arrancar, ni siquiera en su mundial, muy decepcionantes equipos como Costa de Marfil o Camerún, incluso el anfitrión.
-Asia parece que apunta, habrá que esperar otros mundiales para ver si es un espejismo, o el futbol arranca en ese continente.

especial dijo...

En cuanto al Atleti, creo que es pronto para hacer valoraciones, la plantilla no está cerrada, ni en altas ni en bajas.
En altas, la entrada de Mérida y Suarez, no tiene mala pinta, parece que refuerza el centro del campo, en el que andábamos escasos de calidad.
Creo que deben hacer un esfuerzo por Tiago, y tras eso, dar alguna baja, como Assunça, si hay ofertas, es un buen jugador pero su ciclo con nosotros, pienso que está cumplido.
Probablemente Camacho sea incluible en alguna operación o cedido, y puede contarse como suplente con algun chico del B, de los que tienen buena pinta, por ejemplo Koke que va al Europeo sub 20.
Si RG sale, se supone que entrará dinero, y en ese caso me plantearía un nuevo centrocampista.
Con eso se podría cerrar esa linea.
-En defensa evidentemente 2 lñaterales, y algun central en función de que salgan Perea o Juanito.
Tambien debería salir Valera, Antoñito y uno de los citados antes, pueden quedarse como suplentes, y completar plantilla con Pulido o algun chaval joven de ese corte.
-Arriba soltaría a Simao, creo que es el momento de sacar dinero por él, por lo demás lo dejaría igual; Kun, Forlán, Ibra o Diego Costa, más Salvio me parece suficiente, si Borja se recupera bien, puede ir teniendo minutos.

Esa plantilla, debería dar en principio, para luchar por el tercer o cuarto puesto ( otra cosa es impensable) e intentarlo en algun torneo de eliminatorias.

Más o menos me sale esto
-De Gea, Asenjo y Joel.
-Lateral derecho nuevo, Ulfha, Dominguez, Juanito ( o Perea),central nuevo, Pulido, lateral izquierdo nuevo, ¿Cabrera? ( no lo tengo visto).
-Tiago, Reyes, Suarez, Mérida, Jurado, RG ( o sustituto), Camacho ( o Assun), Salvio.
-Kun, Forlán, Ibra ( o Diego Costa), Borja.

Creo que salen 22, es posible que se me haya quedado corta la defensa.

Suro dijo...

Yo a Perea me lo quedaba salvo que alguien ofrezca una barbaridad por él (¿Sigue el descerebrado de Costinha al mando del Sporting de Portugal?) Sus fallos son clamorosos, algunos merecedores de fusilamiento con balas oxidadas, pero a menudo su llegada al corte es providencial. Como suplente me vale.

pablo dijo...

Lo que te pasa, Suro, es que pensabas realmente que no pasábamos de Cuartos pero por esas cosas de la vida pusiste que España ganaba el Mundial. Algo así como cuando se hace una quiniela pensando que el Atlético siempre ganará, cuando muchas veces tienes asumido que no será así.

El descendido que se presente, que igual le damos plaza para la próxima temporada si se confirma el descenso administrativo del Deportivo de la Coruña.


Respecto al Atlético... me quedaba con poquitos, realmente pondría el cartel de transferible al 70% de la plantilla, ya que haber disputado dos finales no me quita el mal sabor de boca ni tampoco la sensación de que con estos mismos ingredientes al año próximo volvemos a darnos un piñazo importante en Liga.

Intransferibles: De Gea, Domínguez, Jurado, Reyes, (Mérida), Kun y Borja.

Transferibles si llega gran oferta: Asenjo, Ujfalusi, Assunçao, Forlán y tengo la sensación de dejarme alguno.

Transferibles sin gran oferta: el resto.


A partir de ahí que traigan a los dos laterales, que se queden si quieren con Antoñete de suplente (lo tengo asumido), que fichen a Tiago, un central apañadito para tener a Ufa como comodín entre lateral/central y, forzando la máquina, un interior decentito para darle la patada bien fuerte a Simao y ofrecer alternativas más allá de Jurado.

Dicho esto traerán a los dos laterales sudando sangre (los aficionados) y quizá a Tiago u otro que digan que se parece. El resto lo cubrirán canteranos o fichajes al estilo Cabrera.


...el tiempazo que debe hacer en Chile... (digo esto porque soy más de otoños/inviernos)

Suro dijo...

Tiempazo el que hemos tenido por aquí durante tu ausencia: el día de la final entré en el bar una hora antes del partido con 41ºC en la calle. Cuando salí a hablar por el móvil en el intermedio casi me da una pájara! El día de la semi fue igual o peor. Menos mal que tras la prórroga (y media docena de cruzcampos) refrescó y pudimos celebrar a la intemperie. Las fuentes fueron acordonadas por las fuerzas del (des)orden salvo la habilitada para celebraciones, sin agua, eso sí: al cuerpo le pide más el fuenting para refrescarse que para "celebrar".
Me apunto al Otoño, sin duda alguna.

Suro dijo...

Realmente creía que España no pasaría de octavos pero, una vez logrado y con el pésimo nivel del Mundial, sí me creí que llegábamos a la final y la ganábamos.

¿Venderías a Ufa? Salvo oferta monstruo (que dudo que llegue) yo no: tenemos un central polivalente y que se entiende bien con Dominguez y DGA.
La liga de este año, quitando a los dos grandes, se presenta muy incierta. Lo del Mallorca del año pasado fue un sorpresón. Ningún equipo parte como candidato a pelear la Champions a Valencia, cerdilla y Atleti. El Villareal se desinfló el año pasado y éste no parece reforzado. El Depor las va a pasar mal.
Ojo al Málaga de Mohamed o Hassán o como se llame (era para no decir "el Málaga del moro") ¿Sabeis qué diferencia a un señor árabe de un moro de mierda? Que el primero está en Marbella con su yate y su Rolls y el otro vende kebab en Lavapiés.

Las especulaciones respecto a la liga que viene habrá que hacerlas cuando el mercado de fichajes esté a punto de acabar...

pablo dijo...

... y ni tan siquiera porque luego llegan los "Heitingazos".

Vendía a Ujfalusi por una gran oferta, es decir, si llega el City (por decir uno) con 12 milloncejos bajo el brazo para quitarte a un buen jugador que ya no cumple los 32... pues le echaremos de menos pero los negocios son así. Desde luego que por 6 u 8 millones que nos den ni hablar porque ya sabemos lo que te puede ofrecer aquí y más sin un lateral derecho decente (a la espera del francés ese).

Para que lo entiendas tú y el resto, en los de "gran oferta" pretendo sacar el cash suficiente como para traer un jugador similar y joven. Salvo con Asenjo, que pretendería recuperar la inversión sin más (Joel ahora mismo nos vale de suplente).


A ver, mi menda pasaba un calor del copón, pero se suaviza bastante si remojas el cuerpo con agua salada, haces lo propio con el gaznate a base de zumo de cebada y te tomas algún aperitivo.

Anónimo dijo...

Aprovechando que la PdV es MINGR, que suena como o es de parecida forma a "Mínguez", apellido de connotaciones rojiblancas que se redita años más tarde, lo mismo que "Perea" (vamos a volver a los tiempos de Rojo I y Rojo II, Tomas I y Tomás II, Navarro I y Navarro II,... ¡qué imperdible nostalgia me invade!), me persono por aquí para dejar constancia de que la preprepretemporada ha comenzado pre-oficialmente con un partido contra el Alcalá -donde no tengo ningún tío, todo sea dicho- que, curiosamente, ha resultado bastante mejor de lo que le suelen salir al Atleti estas cosas en los últimos tiempos (o décadas, vamos, pero no hace falta ser tan fino con la resolución horaria; si alguien insiste, por favor me haga llegar un Patek-Philippe y hablamos).

Y no es por el resultado, que no deja de ser más apetitoso ganar por 8 que por uno y medio, sino por lo que se lee en el artículo del AS acerca de la actuación de los que están llamados a ser pilares, valladares, bastiones, estandartes y cualquier cosa que se les quiera llamar (menos adalides, of course). Que si Mérida esto, que si Ruben Pérez aquello, que si Perea II apunta maneras (de "jugador eléctrico", vamos, que ya me imagino una suerte de Rubio o Pedraza), etc., etc. no es exactamente lo que ninguno nos esperábamos (= fallos + imprecisiones + descoordinación + defensa porosa + etc.)

Que sí, que será una pachanga y todo lo que queráis, pero leer que Reyes, el "amigo de", "Reyes mostró que está finísimo. Ha llegado con cuatro kilos menos y desborda con una facilidad pasmosa. En uno de sus regates dentro del área le hicieron penalti y lo transformó Jurado: 1-5. Los pases del utrerano llevaron una mala intención de cuidado. Dejó solos delante del portero a Jurado, dos veces, y a Salvio..." pues es todo un guiño al fututo.

Vamos, que ha venido en "modo Fuentealbilla".


A ver cuánto dura, lo suyo y lo de los demás.

Anónimo dijo...

Something that did surprise me is that nobody picked up from that "Priorato" thing. I believed you read, guys.

Does anyone like "Crossing Jordan"?

I think I can watch something like 500 House chapters in a row. BTW, Hugh Laurie written a book ("The Gun Seller"), I'll try to get myself a copy.

Indiana dijo...

Revista de prensa:

- Carca.com: "El Atlético ata los fichajes de Filipe Luis y Diego Godín"

Me parecería una buena noticia, veremos.

- Asco.m: "Iniesta es el favorito para el Balón de Oro".

Me parecería de justicia, y si no, Xavi.

- Asco.m: "Los de Quique solventaron con suficiencia el choque ante el Alcalá. Sobresalieron Fran Mérida, que hizo dos, y Rubén Pérez que llama a la puerta del primer equipo".

Me parece muuuuuy ilusionante (sin perder la cabeza, que es el primer partido de la pretemporada.

- Asco.m: "Órdago por Fernando Torres: el Chelsea sube la oferta a 60 millones de euros".
"Pese a rechazar una primera oferta del club londinense cercana a los 47 millones de euros, el Liverpool ya le busca sustituto: Loic Remy, delantero francés del Niza".

Me da que este año se va, y probablemente al equipo que le haga campeón ¿de la Champions?
Me alegraría por el Niño.

PD: Pablo, me dirás como tengo que hacerte llegar el nº de cuenta donde me ingreseis el pastizal (creo que se habló de la misma cantidad que a los jugadores e la Selección por ganar el Mundial, no?) por ser el "World Champions Porra League", jajajaja.

Ya veis lo que hace la suerte y ser un "optimista incurable" (en casa, con el Atleti, eso me dicen que soy).

Anónimo dijo...

La portada del Corriere dello Sport es mucho mejor: "Forlán, è duello tra Juve e Inter"


PdV: ECHARL (¿una oportunidad para?)

Ricardo dijo...

Sobre la porra, poco que decir, ya se sabe el nivel de acierto de mis predicciones. Con salvar la categoría me conformo.

El partido contra el Alcalá, bien. Sobre todo me gustaría que las cosas fuesen muy bien sin las "estrellas mundialistas" -alguna casi inédita-, de forma que cuando estas lleguen se tengan que hacer sitio en el equipo. Con suerte, alguno no lo consigue y hace las maletas (¿que Simao qué?).

En cuanto al Priorat, a mi solo me suena a vino bueno y caro (no he leído a Dan Marrón).

pablo dijo...

Ni veo House, ni Crossing Jordan, ni ninguna serie... por terminar antes.

Sí leo normalmente, pero tampoco creo que me haga con una copia del de Hugh Laurie.


Veremos si se hace lo de Godín y qué opinan los tertulianos de él, a mí me produce una indiferencia brutal. Dependiendo del precio puede ser un fiasco tremendo o un acierto para hacer grupo. También podría significar la paralización definitiva del fichaje de Fanni, Ufa al lateral y a la espera de Rafinha para la 2011/2012.

Del partido de ayer, al que no acudí (yo tampoco tengo un tío en Alcalá), sacaría una lectura distinta... hemos encajado 2 goles ante un rival que el año pasado luchó hasta el último momento por eludir el descenso a Tercera y que empezó a entrenar esta misma semana. Es decir, seguimos teniendo Valeras que nos joderán en partidos de mayor intensidad ante rivales potentes.

De paso, la "exhibición" de Rubén Pérez y Mario Suárez puede servir de coartada para los dirincuentes a la hora de regatear el fichaje de Tiago. Me gustaría que se quedara RP, saliese Camacho cedido y aun así viniese Tiago/Misimovic.

Un saludo.

FER dijo...

Aun no me lo creo.
Tanto lo de que ESPAÑA ganara el mundial, como lo de mi puesto en media tabla en la porra mundialista, sin aspiraciones a Europa, pero sin pasar pena por descender (como cierto equipo madrileño de mis amores).
Pablo , aun habiendo entrado desde el principio, no creo que hubiera hecho mucho mas, tal vez un par de puestos mas arriba, aun asi estoy satisfecho de mi actuacion, por inesperada. Felicitar a Indiana por el titulo y pedir se repesque al descendido.

En el diario venia que tenemos atados a Filipe Luis y Godin, lo que seria una buena noticia si fuera cierta. Un buen titular para la izqda y un buen recambio para el centro. el tema Fanni sigue igual, aunque ponen que ayer se salio en un amistoso.
Y el ATLETI se salio tb en un amistoso con el Alcalá, que no se que hasta que punto, puede tener validez de cara a sacar conclusiones para el futuro. Lo mejor la camiseta de la 2ª equipacion.

Juggernaut, estaras de acuerdo conmigo, en que lo mejor de crossin Jordan, es la actriz protagonista.

Y esta tarde comienzan los pirineos en el tour, a ver si vemos el espectaculo que promete el pinteño, que parece que ha recuperado ese punto que le faltaba.

Saludoss
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

Ricardo, now you are letting me down. It is not about Dan Marron, it is about the original books on which he inspired his work (in other words, where he copied from), written by Baigent, Leigh and Lincoln (The Holy Blood and the Holy Grail, etc.).


Puedes bajar el libro de internet (el de Hugh Laurie y cualquier otro, as I did a couple of hours ago).


Lo de Tiago yo creo que ya está "no" hecho desde hace tiempo, independientemente de que Mérida se coma a Fábregas o Rubén Pérez sea el mejor canterano desde que Max Merkel hizo la mili.


Observemos, no obstante, si se da el proceso de gentrificación del Atlético de todas formas.

Anónimo dijo...

Cierto, pero estaba mejor en Law & Order (más joven).

Mencionar el doble sentido del título de la serie ("Cruzando el Jordán" -alluding to death and passage to the afterlife- y "Enfadando a Jordan", la doctora protagonista).

Me sigo quedando con Thirteen.


Parece que el City se va a llevar a Milner ==> Money makes the World go round, no doubt about it.

Anónimo dijo...

¡¡¡HALLELUJAH, HALLELUJAH (el número de "Hallelujahs aumentará según crezca la verosimilitud del rumor)!!!


La Juventus vendrá esta semana a Madrid para intentar llevarse a Forlán

Suro dijo...

Frena el ímpetu de tus aleluyas que me empieza a dar el tufo de que Forlán se va a ir a la Juve al precio y un Tiago esterlino y pico, esto es, que nos dan a Tiago y algunas migajas más, ya sea en leuros o en algún descarte juventino tipo Grosso.
Quiero que venga Tiago pero "la vaquiña por lo que vale": que paguen por Forlán como por el goleador que se llevan.
El año pasado blasfemé contra el uruguayo (desde estas lineas especialmente) por su continua tocadura de pelotas y por sugerir felaciones a su afición pero reconozco que desde que ha sido elegido mejor jugador del mundial me cae mejor pues las hordas mandrilistas están que trinan reclamando su trono para Cosillas, Andrés o Xavi y justificándo el nombramiento en que ante la debacle sudamericana la FIFA les ha "concedido la gracia" del MVP a uno de ellos. ¡QUE SE JODAN QUE FORLÁN (todavía) ES DEL ATLETI!

FER dijo...

cierto estaba mejor en ley y orden, aunque en crossing jordan, me pone mucho, apesar del memo del policia, que la acompaña, y por la que pierde el coño.
De todas maneras me quedo con emily deschanel (BONES), y su hermana zoey-

Antes de venderlo a la Juve hacia una llamada a liverpool, a ver si nos lo cambiaban a pelo por el niño,y si no a los turineses 25 kilos.

ATLETIoMUERTE

Suro dijo...

No sé donde leí antes del mundial que Torres sería jugar blue este año por unos 70 millones de leuros. Las ofertas van en aumento y ya se acerca a lo reseñado. Lo sentiré por Pepe Reina pero se va a quedar él solo en Anfield y nosotros seremos menos reds y más blues...

Suro dijo...

¿Qué se sabe del ganador del Gran Hermano que iba a hacer la pretemporada con nosotros? Ni sé su nombre ni donde jugaría pero siendo como somos un equipo de TBO igual hasta nos sale válido... ¿se quedaría o estamos de niñeras y si luego es bueno se va con los cornúpetas?

especial dijo...

Si vendemos a forlán demostraremos de nuevo que somos un equipo de medio pelo con vocación de subalternos
Si además lo hacemos por menos de treinta millones además de lo anterior es que somos unos subalternos bien baratos

Forlán ya era una mina futbolística ahora también lo es económica
El que quiera caprichos que los pague que nosotros no estamos para tocar las palmas a los señoritos a cambio de migajas

pablo dijo...

Me gustaría saber en qué posición jugó Mérida el partidillo, si le colocó de mediapunta, en el doble pivote (me extraña) o bien acostado a una banda al estilo Jurado. Eso nos indicaría bien qué le considera QSF, mucho me temo que habrá jugado detrás del punta y por tanto tendrá pocas oportunidades.

El del GH furgolístico, según tengo entendido, hace la pretemporada pero no estamos obligados a sacarle en los partidos. Es decir, entrenamientos, Ángeles de San Rafael, desplazamientos a los amistosos... y va servido.


Jugger, ¿viste ya la derecha "Bud Spencer" de Soderling? Hoy cuando le he visto en la final de Bastad me he acordado de tí. Perdió el sueco ante "berenjenito" (cada vez que veo su nariz me viene a la mente Baúl González y aquella graciosa escena de la vida de Bryan), por si alguno de vosotros quiere saberlo.

Desde el sardinero dijo...

Enhorabuena Ignacio, Campeón.
La próxima habrá que andar más listo,por poco me quedé sin medalla..... je je.
Bueno por fin se acabó la roja y vueleve la rojiblanca aunque sin muchas novedades.

Si venden al Uru, ya pueden atar antes a alguno de su nivel,tipo Torres, si no nos quedamos sin pan y sin perro

Desde el sardinero dijo...

Ahh apoyo la propuesta, para que Pif no descienda al infierno¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No vi tenis. Tampoco ciclismo (no hubiera valido la pena, por lo que cuentan).

Sí, yo también prefiero el frío al calor y los días nubosos o con lluvia a los días claros, especialmente los de los tórridos veranos de la Meseta. Queden los calores para los días que uno pasa en la playa o sus alrededores.


Según dicen, Mérida jugó por la izquierda y, aceptando que las circunstancias diversas que concurren al caso son las que todo el mundo sabe, parece que se adaptó mejor que bien.

Un (muy) buen centro del campo (acepto Tiago y Mismisimovic, pero prefiero a Arteta, que estaría más que a tiro si se realiza una enajenación de activos con un beneficio razonable) con Agüero más Diego Costinha, Borja o algún otro que se deje caer de la cantera para mí sería preferible a mantener a Forlán. Total, en ningún lugar pone que el juego entre Tiago, Mérida, Jurado, el que pudiera venir de esos "codiciados", con el Gitano y el Kun, no pueda sobrepasar a lo que hay con el uruguayo. No es el único que sabe tirar a puerta.


Ninguna de las dos Deschanel me dice mucho (llegan, follan y se van por donde han venido).

Pif tiene vacaciones de estudiante.

Volverá en octubre.

Anónimo dijo...

Crom sei Dank:


EFE | 18/07/2010

El Deportivo ha confirmado que el lateral brasileño Filipe Luis, por el que podrían haber llegado a un principio de acuerdo el club gallego y el Atlético de Madrid, no viajará con sus compañeros a la gira de pretemporada en Suiza y Alemania.

"El club ha decidido que Filipe no viaje mañana a Suiza", ha comunicado el Deportivo a los medios de comunicación después de que la Radio Galega anunciara que sólo quedan flecos para que se cierren las negociaciones con el Atlético.

En lugar del internacional brasileño se desplazará a Suiza el lateral de Cabo Verde Ianique Santos Tavares "Stopira", fichado este verano para alternar el primer equipo y el filial, y que fue descartado el sábado por Miguel Ángel Lotina para participar en la gira de pretemporada. El acuerdo, según pudo saber Efe, podría producirse en las próximas horas. El fleco principal para cerrar el acuerdo es pactar la forma de pago.


(pero que siga Antonio, ¿eh?)

pablo dijo...

Si sí, que siga Antonio que la calidad siempre encuentra hueco en la plantilla.

Hablando en serio, una grandísima noticia el fichaje, porque ya me veía con Taiwo y Fanni como fichajes de relumbrón, que no quiere decir que sean malos, pero si te enseñan primero un solomillo y después te sacan unas salchichas de sobre... pues como que te cagas en tó lo que se menea.

Interesante pelea en la banda izquierda entre Jurado y Mérida, porque Simao hemos quedado en que debe servir como alimento de las fieras (tranquilos, Maxi nunca se lo comería... ¿o sí?).

Del tenis tampoco te perdiste mucho, ví el segundo y tercer set. Un sueco bastante seguro con su servicio hasta que en el sexto juego de la última manga lo perdió con unos fallos garrafales de concentración, a partir de ahí se desesperó el muchacho. Estos partidos son como ver un Villareal-Palermo, aproximadamente.


En cuanto al descenso de Pif, ya dije que se tenía que personar para el indulto, si está de vacaciones que se aguante y venga, jeje. Además, eso de que volverá en Octubre no creo que sea tan así, pasará sus semanas en casa, ¿norl?

Y además ya es mayor (universitario), posiblemente trabaje. Mi menda no sabe lo que es un verano libre desde los 18 años...

pablo dijo...

Es más, para un universitario que decide currar los meses de verano lo que le faltan son horas para el ocio, porque trabajas lo tuyo, lo de tus amigos que han decidido tocarse el *ABO en la piscina/playa y lo del vecino ese que finge una invalidez para no dar ni chapa durante el resto de su miserable existencia.

Esa puede ser la razón porque la nuestro querido amigo no aparece, pero ya nos sacará de dudas.

Si se debe a que le ha secuestrado una horda de mujeres atractivas en ropa interior, con el fin de experimentar sexualmente con él... ¡que pida refuerzos, coño!

Ricardo dijo...

As you should know by now, I prefer to say gentrification, untranslated.

Parece que los kilos de más de Reyes han saltado directamente a Salvio. También parece que LF/FL viene. Y por último parece que con el típico resfriado veraniego de aire acondicionado no me marcha la cabeza debidamente, así que ya comentaré mañana.

Hablando de vacaciones, las mías se han visto notablemente restringidas por esas cosillas que tiene la vida académica. Y a mí si me gusta el verano, que conste, defensores del otoño. La combinación ganadora barbacoa-sangría-piscina ha jalonado mis cumpleaños desde hace lustros, y no la cambio por un cucurucho de castañas (por decir algo típicamente otoñal).

Anónimo dijo...

One would say "panchitification raised to the power of lambda", where lambda belongs to the closed interval [l,u] (both l and u can be positive), refering to the case of Spanish cities and townships.

Anónimo dijo...

Personalmente, uno como que estaría más en la línea de Virgilio y de Thoreau, por decir algo.

Yomismo dijo...

¿Tiago a pelo por Forlán? ¿Dónde hay que firmar? A mí dame centrocampistas y quédate con todo lo demás...

Por cierto, ¿alguien sabe quiénes jugaron arriba en el amistoso de Alcalá?

Perico dijo...

Si estoy de vacaciones, en pantalón corto o bañador y en una terracita o a la orilla del mar me importa un huevo que haga 40 grados a la sombra. Mejor eso que pasear por el parque con una rebequita a media tarde. Ya no te digo si además estás en zona playera. Hasta las moscas me gustan. Es lo que tiene ser negro, que nos gusta el calor.

Pretemporada: otros años ganábamos 1-2 ó 1-3 al Alcalá o a la Segoviana, así que algo mejor se están haciendo las cosas, pero no lancemos las campanas al vuelo. Si despunta Mérida, se queda Tiago, Reyes sigue ambicioso, Jurado sube otro peldaño, Assunçao está más regular, los chavales de la cantera llaman a la puerta, fichamos a Fanni y Filipe Luis, se queda Forlán y vendemosa Simao, esto puede empezar a parecerse a un equipo competitivo.

Quedé segundo pero fue por casualidad. Me dio un pálpito de que la final iba a ser Holanda/España y lo mantuve, pero no por futbolero, sino por intuitivo. Es como cuando dije que De Gea debutaría por lesión de Roberto. Se te pasa por la cabeza y lo pones. Como eso, pues he hecho 50 vaticinios esta temporada y he fallado 48.

Enhorabuena al campeón.

Indiana dijo...

Parece que lo de Filipe Luis es inminente (así aparece en toda la prensa) ya que incluso no ha viajado a Suiza pcon el resto del equipo.

Buen fichaje.

Y lo de Godín parece que también tiene visos de ser verdad.

Por el contrario pierde fuerza el fichaje de fanni.

Saludos.

Ricardo dijo...

Bueno, yo estoy en la línea de Pavese o "Shakesperea".


Pero ya lo dijo precisamente Virgilio: Trahit sua quemque voluptas (A cada cual le vence su pasión).

Aguilera dijo...

Si viene Godín no vendrá Fanni y Ujfalusi será el lateral derecho.

Lo de Tiago, insisto, huele muy mal, ya ni siquiera hablan de ello en la prensa.

Pablo, no has hecho mención a las predicciones sobre los jugadores revelación del campeonato (lo digo por apuntarme un tanto, más que nada).

lalo dijo...

-Siendo Godín un buen futbolista,yo no lo fichaba. La pareja de centrales de la 2001-12 será Dguez/Pulido. Para qué te vas a gastar 8 en Godín(u otro central)?
Hay q fichar un lateral derecho,y en el centro te apañas(bien apañao) con Ufa hasta q esté Pulido para jugar.

-Los turcos no son tontos. Leo Franco les ha durado un año.

-Sí,lo del mediocentro se está acartonando...A ver qué pasa.

especial dijo...

Sólo me plantearía fichar un central si se van Juanito o Perea, si estos se quedan, no veo la necesidad.
Y si alguno de estos sale, se podría fichar con el dinero recaudado por el traspaso.
Por lo demás coincido con Perico, con 2 laterales y Tiago, la plantilla puede quedar cerrada, a falta de alguna baja, como el traspaso de Simao, alguno de los centrales citados, Raúl García o Camacho ( en este caso, cesión o traspaso con recompra).
No es que sea una plantilla para tirar cohetes, pero algo mejor que la de la temporada pasada, si que parece, y a la vista del presumible nivel de los rivales ( claro descenso de nivel de equipos como Valencia o Mallorca, veremos como remata la plantilla el Sevilla), puede dar para ser tercero o cuarto en liga, a más no se puede aspirar en estos momentos.

especial dijo...

Además teniendo en cuenta lo que se ha recaudado por Roberto, más lo que puede sacarse por gente como Simao o Raúl García, más un traspaso a medio plazo de Asenjo, creo que el balance puede ser favorable, recaudando más de lo gastado, sin necesidad de desprenderse de ningun elemento fundamental de la plantilla, y refozando posiciones que estaban cortas.

¿Estará aprendiendo Suso?

pablo dijo...

Qué jodío es Perico, "si estoy de vacaciones...". Nos ha jodido Mayo, yo tampoco notaba tanto el calor en la playa, pero ahora mismo vengo de la calle con un calor de tres pares, con las chicharras disfrutando como enanas (no veas cómo se oían) y sin la posibilidad de remojarme, más allá de decidir ir a la piscina.

Por eso prefiero el otoño, si hay 10-15ºC en la calle ya te pondrás algo por encima, en cambio con 40ºC en Madrid, por más que vayas con camiseta fina el Sol te aplana.


Pero, ¿cuánto piden por Godín? Porque como cueste mucho no entiendo por qué no fichan a Fanni, salvo que esté pensando en Rafinha para la siguiente campaña y prefiera reforzar el eje de la zaga.

Sea Tiago o Misimovic uno de los debe venir sí o sí, porque si nos tiramos otro año con Assunçao-RG me puede dar un colapso.

¿Camacho se ha olvidado de Valera?


En cuanto a jugadores refelación, no miré las predicciones, bastante cacao tenía con el recuento de puntos.

Yomismo dijo...

Si la cuestión es saber si, al inicio de la temporada, tendremos plantilla para ser terceros o cuartos en liga, es decir, si vamos a poder competir con Mallorca y Depor, ¡apaga y vámonos! La cuestión a plantear, al menos para mí, y dando por descontando que no vamos a discutir las dos primeras plazas (Jugger se ha hartado ya de explicar aquí que esta liga está adulterada), no es ésa, sino si tendremos plantilla para ¡JUGAR BIEN AL FÚTBOL! A veces la gente olvida que ya fuimos cuartos dos años seguidos con el 4-2-4 de Aguirre ¡JUGANDO EL PEOR FÚTBOL QUE RECUERDA ESTE YA MUY VETERANO AFICIONADO ATLÉTICO!

Aguilera dijo...

De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assunçao, Tiago, Mérida; Agüero y Forlán. Banquilo: Jurado, Suárez, Borja, Pulido, Antonio López y Salvio.

Con eso y sobre la base de una buena preparación táctica se puede hacer algo en la Liga, un tercer o cuarto puesto, por ejemplo. Incluso jugar decentemente a pesar de mantener el maldito 4-4-2 que ya no juega ni cristo.

Con un equipo en el que juegue RG, me temo que es imposible jugar bien al fútbol, independientemente de la preparación táctica del mismo.

El fichaje de Tiago sigue siendo crucial.

pablo dijo...

Le tengo fe a Quique cogiendo al equipo desde la pretemporada, creo que además a él le va a venir bien haber convivido con la plantilla 6 meses, vamos que será su primera planificación pero conoce sobradamente qué puede dar cada futbolista.

Pero estoy con Aguilera en que si RG permanece en el equipo sin que venga Tiago significará que va a jugar muchos minutos y eso, amigos, irá en perjuicio de nuestras retinas, uñas y sistema nervioso.

La andadura liguera del curso pasado fue una ful, simplificando al máximo. Mejoraremos con dos laterales decentes, vamos, sólo con FL se va a notar bastante, pero eso se quedará corto sin un organizador. QSF sabrá que RG no es ni de lejos ese tipo, si hubiese llegado hace 10 días igual le engañaban.

¿Podría Mérida cumplir el papel de cerebro? Hablan de él como el clon de Fábregas, pero tengo la sensación que Fran sólo ocupa posiciones de 3/4 de campo, mientras que el 'gunner' podría ocupar cualquier demarcación de la zona ancha.

Anónimo dijo...

No olvidar que, supuAStamente, Mario Suárez se debe haber "Bernardeado" tras su exodus particular.

Dudo que el acémila vaya a jugar mucho, a nada que hagamos recuento. Los que, de seguir todo como está, tienen plaza mes que assegurat, son "F", "A" y "R" (by far, jojojo, qué tonto). Después, para los otros tres endividuos, uno de ellos, coñociendo como coñocemos al Faranonito, es para Assunçao o similar. Ergo (primera persona del singular del presente de indicativo del verbo ergar), teniendo como tenemos a Jurado, que yo diría que goza de su favor, quizá a Tiago (que tendría plaza fija si llega), a Mérida, del que tanto se espera y que, al menos, no ha hecho como el Pato Sosa en su primera aparición, el mencionado Suárez, el prometedor Pérez (ojalá que se trate de otro PÉREZ+), etc, muy difícil me parece que elija a RG salvo si se lo juegan a los chinos (más aún si Tiago estuviera de vuelta, en el sentido físico y no mental, ya que eso dejaría al Tarado de Tajonar compitiendo con otros tres o cuatro jugadores mucho más dotados que él para un puesto).

Es más, si el cuerpo técnico estuviera contento con RG, ¿para qué habrían traído semejante ramillete de medios centros (no olvidar que, pese a que alguno llegue a cederse, también están Koke y Camacho y, bueno, hasta Cabrera lo haría mejor que RG sin haberlo visto jamás en la vida)?

A ver cuándo nos toca con el Zaragoza, que no me pierdo el hat trick de ese hombre con calle en Usera.

La máquina parece estar de acuerdo que, mejor que RG, ER(que)SEA.

Anónimo dijo...

Joe Cole a LFC

PdV: TABLE (is served?)

Aguilera dijo...

Así que finalmente, y aunque no haya sido un trueque, para Chelsea y Liverpool es Benayoun por Joe Cole. Creo que salen ganando los del Mersey.

pablo dijo...

Ehhh, ¡me cago en el servidor! Resumiré mi intento de comentario.

¿Oficial lo de Bennayoun? De confirmarse gana el Liverpool, pero habrá que ver dónde le coloca Roy. También esperar por si Torres se marcha para crecer (el Liverpool, of course).


¿Viste la etapa del Tour, Jugger? Por lo visto se ha levantado una polémica entre Contador y Schleck, el último sufrió un percance mientras el primero tiraba en pleno puerto. No puedo hablar mucho porque no he visto ninguna imagen, pero aquello de la caballerosidad y esperar me suena a historias para no dormir, algo así como lo del "noble y bélico adalid, caballero del honor".

El deporte es para listos, ¿si fulano se cae por el barranco en el descenso también hay que esperar a que le cuenten los huesos? No me jodas. De igual forma USA debió meterse un gol en propia después del fallo calamitoso de Green.

Aguilera dijo...

Aquella payasada de Ulrich con Armstrong le hizo mucho daño al Tour. No veo dónde debería estar la polémica en lo de la etapa de hoy.

Desde el sardinero dijo...

Que pasa que no cuelga los comentarios?
Lo de FL está hecho y lo de Godín casi.
Los próximos objetivos son Tiago y Fanni, así como la venta de Simao.

Si todo sale, el equipo tiene muy buena pinta y debería marcarse como ojbetivo el tercer puesto en la liga y en la competiciones de eliminatorias ir a por todas a ver si cae una

Anónimo dijo...

Va?

lalo dijo...

-Yo pienso q con el equipo q dispone Agui se puede aspirar a algo más q un 3er o 4º puesto(respetando lesiones). El portero,la supuesta defensa y la delantera es para ser más optimistas. Veremos la media. yo creo q para Quique, Jurado está por delante de Mérida(por lo menos de primeras). Y veremos tb si viene Tiago,Misimovic,Arteta o nadie.

-no seas temerario con los clones,Pablo. Nadie sale beneficiado con la comparación. Yo,ahora mismo,firmaria q fuera un 30% de su paisano.
Hablando de temeraros no te creas q Yomis no lo ha sido con su propuesta de cambio a pelo...

-La última: Guti se ha ofrecido al Atleti.

pablo dijo...

A mí se me ha tragado el comentario de antes, por eso tuve que volver a escribirlo "logueado". De esa forma no me puso ningún problema...

Agui, los periódicos ávidos de polémica dejaban caer en sus portales digitales una supuesta falta de deportividad. Ya digo que no lo he visto (¿tú?), pero me parece correcta la maniobra. ¿Si el maillot amarillo pincha en la crono el aspirante reduce el ritmo por 'fair play'? Venga hombre...

Si viene Godín no vendrá Fanni, al menos tengo esa sensación. Puede tratarse de una forma de presión al Rennes, aunque a los gabachos les da igual, de hecho se niegan a vender.


Ignacio, vuelve Freddie Kruger. ¿Qué te parece? Tengo las 7 películas de "Pesadilla en Elm Street", el personaje me atrajo desde pequeño, lo pasaba bomba viéndolas... en el fondo me preocupa ir al cine para que luego sea un truño.

pablo dijo...

¿Que Guti quééééééééé? Que le den por culo o mejor no, que eso le gusta. Si quiere jugar que se vaya a Turquía, a Qatar o al equipo de su barrio.

El Farsa y el Madrí serán primero y segundo, por ese orden. El resto tendremos que luchar por las migajas dadas las ayudas arbitrales, el crédito ilimitado y las propias dificultades que arrastraremos los demás en algún momento de la temporada.

¿Y Raúl no se ha ofrecido?

Anónimo dijo...

Yo sí vi -por primera vez- la subida a esta etapa de risa (mucho hors categorie pero era sólo uno y ni siquiera acababa la etapa allí) y puedo decir exactamente lo que ocurrió. Cuando irían faltando unos 4 km para la cima, después de haber dado un estironcillo entre Schleck y Contador, que dejó a casi todos atrás, volvieron a dejarse atrapar y, de repente, se ve que le maillot jaune ataca en serio. Llevando unos diez metros de ventaja, con los Astanases restantes y alguno que otro reaccionando como podían, se observa claramente como al luxemburgués se le sale la cadena y, naturalmente, tiene que echar pie a tierra, intentando recolocarla sin éxito, buscando otra alternativa y, viendo que no había ni coche de equipo ni de la organización ni compañero que echarle una mano, vuelve a intentar pasarla por la corona correspondiente hasta que le entra. Total, unos veinte o treinta segundos que se demoró en la operación, más el atraso adicional hasta que agarra el ritmo de pedaleo y todo eso.

¿Qué dice Contador que pasó? Que no lo vio, que no supo que se le había salido la cadena y que esto y aquello. Aunque fuera así, dudo muchísimo que alguno de los que llegaron más por detrás del grupetto en que iban todos no se diera cuenta de lo que le había sucedido al líder, ya que se encontraba en medio de la calzada y ni se había caído ni nada. Cualquiera de esos habría hecho correr la voz y, en un momento dado, se habría enterado este aficionado al Cuernabeu.

Otra cosa es que uno crea que deba parar -no lo veo así; quizá, si la cosa da para ello, pudiera esperarse no atacar, pero más...- pero también ocurre que los demás pueden no tenerlo tan claro y Samueles y demás sí que te puedan hacer mayor daño si no hacen todos por parar.

De todos modos, ser ágil encima de la bici (que le pregunten a Zülle) también cuenta y no sé yo cuándo se habrá visto que se pare cuando alguien pincha o se corta por cualquier cuestión.


Cuando el mandril pierda tres partidos seguidos y nosotros vayamos líderes, yo no pienso esperarlos...

Aguilera dijo...

Yo también vi la etapa y la historia es tal cual la cuenta Jugger. Es posible que Contador no viera que tipo de percance sufrió Schleck, en cualquier caso, me es indiferente, se te sale la cadena por cambiar de piñón en un mal momento, lástima chaval. Eso sin contar que Schleck había lanzado un ataque muy cuco, salió por la derecha viniendo desde la cola del grupetto como un mediofondista que avanzara por el interior aprovechándose de que en ese momento a Contador le iba a costar seguirle la rueda. Todo ello es perfectamente correcto desde mi punto de vista, pero esperar que se apiade uno de otro que le acaba de atacar, en un Tour de Fracia ¡vamos hombre!

Ya sé que ha levantado polémica, Pablo, el periodista de TVE que narra junto a Perico se puso muy pesado con el tema según terminó la etapa. Perico no entró al trapo, como es lógico.

Como bien dice Jugger ¿acaso alguien le reprochó Rominger que a Zülle se le empañaran las gafas en la Cobertoria?

Fair play es no dar cabezazos en los sprints, esto no tiene nada que ver, no estaban de paseo y Schleck estaba atacando.

Anónimo dijo...

Para más inri, eso, que el hombre estaba atacando, como recalca Aguilera, que no es que se le hubiera cruzado un perro o un aficionado le echara el contenido de un orinal por la cabeza.

lalo dijo...

-a mí me parece q no ha sido así. Shelck arranca con Contador tapado y se va eso,unos 10 metros. Contaduer reacciona en cuanto tiene hueco para salir tras el luxemburgués. Y en ese instante a este último se le sale la cadena. Hasta ahí,bien. Pero cuando Contadeur llega el luxemb, no está con el pie echado a tierra. Está intentando dar pedales a ver si la cadena se le coloca sola. Contadeur llega,le sobrepasa y se va. Se habrá dado cuenta de los prob mecánicos? Probablemente. Pero tan descarao como rebasar un Shelk con el pie en tierra no ha sido.

Anónimo dijo...

Lalo, yo no creo que nadie haya dicho que fue pasar a Schleck con el pie a tierra; digo que, cuando los que iban más atrás le pasaron, entonces sí que tenía el pie a tierra, motivo por el cual es posible que, bien directamente, bien a través de radio Tour, pinganillo va, pinganillo viene, se pudiera haber enterado en algún momento, y que, de todos modos, de haber querido parar, ya hubiera sido demasiado tarde.

En todo caso, cuando alguien se queda parado como se quedó el luxemburgués, yo creo que todo el mundo se da cuenta del tipo de problema, sobre todo cuando es tu referencia y, dada la situación y los colores y todo eso, a cualquiera le basta con la visión periferica.

IMO, claro.

PdV: RIANO (¡Uuuuuy, casi, me falló la "I"...!)

Aguilera dijo...

Según As, Filipe Luis está fichado. Es una gran noticia. Si firman a Tiago y echan a RG doy el verano por bueno en cuestión de fichajes.

lalo dijo...

Es lo q había entendido. Excuse me.

pablo dijo...

Ya ví las imágenes en el (des)informativo deportivo. Cuando el de Pinto rebasa al luxemburgués, que había cogido unos pocos metros de ventaja, éste ya había dejado de pedalear. Vamos, conocía el problema sobradamente, pero da igual, según he oído Schleck atacó cuando él perdió tiempo por las caídas en una etapa de pavés.

Así son las cosas, una vez se aprovecha uno y otras... el otro. Si mañana Contador pincha en la subida no me creo que Andy esperase, incluso suponiendo que hoy no hubiese existido el incidente.


Ya tenemos lateral zurdo, debería ser titular para 5 ó 6 años. Si Pulido se consolidase como ese acompañante perfecto de Domínguez, quizá no de primeras pero sí en uno o dos años como mucho, sólo faltaría encontrar un buen lateral diestro para disponer de alternativas.

Preocupa la permanencia de algunos inútiles en el equipo, siempre existiría la tentación de ponerles...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, pues se confirma lo de Filipe y también se confirma lo de Tiago...

Gil Marín le acaba de decir bien claro que, o es tonto, o no viene. Porque, vaya, que yo sepa, estos tíos juegan a esto de profesionales, lo cual, más que de sus habilidades para el fúrgol como colectivo, de lo que habla es que el sustento lo sacan de lo que ganan con esto del balompié. Yo creo que no le queda otra que resignarse a pasar una temporada en blanco, ya que en Turín parece que no quieren ni darle ficha o algo así (luego ya se verá; las temporadas son largas, en enero llega algún Harry o algún Mancini sumamente complicado, etc.), porque rebajarse el sueldo esa brutalidad, aunque puede que tenga sentido desde la óptica del presupuesto de un equipo, limitado, con jugadores que, posiblemente, pudieran cubrir ese puesto mejor o peor (o mucho peor, pero ahora no estamos hablando del navarro), con el riesgo de introducir esas desigualdades tan notables en los sueldos de la plantilla, pues tampoco me parece lo más sensato, aunque dé la impresión de que rompo una lanza a favor de los indirigentes.

Romper otra lanza en favor de Lalo porque, siendo objetivos, podría haberse deducido de mis palabras al hablar del incidente en el Tour que el hombre ya se había parado -echado pie a tierra- cuando le pasó Contador, que es claro que no fue así. Algo de ambigüedad había para el que no tuviera las imágenes en la retina y un poco más hacia atrás.


Tercera noticia que dice el AS, que se manejan alternativas tipo Mismisimovic. Esa, la verdad, no me la creo pero, también es cierto, como apenas he visto al caballero, pues como me da un poco igual. Distinto sería si estuviéramos hablando de Diego Ribas.

Decía tercera porque la segunda, en el orden que yo las leí, era la de Cazorla. Me anticipo a Yomismo bendiciendo la llegada de centrocampistas con recursos, como los de antes (dense cuenta los lectores que, para mí, el término "antes" y su correspondiente "después" queda delimitado, de forma un tanto arbitraria, por la salida de Jesús Landáburu** de la plantilla, que no coincide exactamente con el fin de lo que aquel hombre pretendía describir con "Antiguo Atlético de Madrid", ya que el centrocampista que fuera jugador de Rayo y de Barcelona perteneció a ambos Atléticos, el de antes y el de después de llegar Gil, pero que yo elijo como símbolo del juego del Atleti aquel, con destacados jugadores en todos los puestos, más y muy especialmente en el centro del campo), que sin duda habrá tiempo para que se haga necesario, si las cosas salen como todos (o muchos, o varios, hablando en femenino) esperamos.

Y antes de que nadie lance la piedra: ya no se puede lesionar más.


Don Hernán no se sabe si andará de vacances, haciendo algún 8000 o rilado después de su incursión en el trajín aquel de las justas y las adargas.


** (¡sapristi, qué grado de coincidencia!) Compaginó el fútbol con sus estudios, consiguiendo la licenciatura en Ciencias físicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Cálculo Automático, además de realizar un Master en Ingeniería del conocimiento por la Universidad Politécnica de Madrid. Tras su retirada de los terrenos de juego, perfiló su actividad profesional como Consultor, dedicada al desarrollo del área económico-financiera y de sistemas y tecnologías de la información.


PD: y esta es la primera frase de la correspondiente entrada en Wikipedia: "Gregorio Jesús Gil y Gil (March 11, 1933 – May 14, 2004) was a Spanish politician and businessman and criminal, also being known for his 16-year stint as president of La Liga club Atlético de Madrid."

Yomismo dijo...

A veces la Wikipedia decide llamarle a las cosas por su nombre.

En cuanto a lo de Tiago, proponerle a un tipo que se baje el sueldo hasta una tercera parte es tanto como decirle que no tenemos especial interés en tu concurso. Claro, de 2,8 a 1,2 millones de euros la cosa puede sonar menos dramática, pero hablamos de una reducción de sueldo de unos 250 millones de las antiguas pesetas. ¡Casi nadie al aparato!

Con ésas, la llegada de un Misimovic o un Cazorla es factible, porque me da que ellos sí aceptarían el sueldo que le han ofrecido a Tiago. Diego, desde luego que no, porque su sueldo debe ser más o menos, seguramente más, como el del portugués.

Luis, Irureta, Salcedo, Alberto, Marcial, Leal, Landáburu, Eusebio, Alemao, Bermejo, Julio Prieto, Marina, Caminero, Pantic, Valerón... El que no ha vivido los tiempos anteriores a la revolución...

P.S. En cuanto al ciclismo, como esto siga así, va a ser antideportivo hasta atacar cuando el rival coja una pájara... Va a resultar como en el número de Gila, que va a haber que pedirle permiso al enemigo para atacarle.

lalo dijo...

-Pues yo en lo de Tiago estoy con el club. Tal como está el futbol&crisis mundial ,pagarle a Tiago 2.8 mill netos al año es una locura y un dispendio.
Él está en su derecho de querer seguir cobrando ese dineral(aunq su vida laboral sea frustrante);y el club tb está en su derecho de ofrecerle 1.2 para intentar llegar a un acuerdo en 1.5M,q en pesetas son 250 millones netos al año/3 temporadas,q no creo q sea para quejarse.
No es q sea para quejarse,es q nadie de sus pretendientes le va a ofrecer más.
Ya q él decida,cobrar un notable sueldo y jugar al futbol o pudrirse de dinero y pudrirse en el banquillo. Futbolistas hay muchos. Y más jovenes.

Yomismo dijo...

Lalo, para ese viaje aclarando que el club tiene derecho a proponer y el jugador a negarse a aceptar no hacían falta tantas alforjas. ¡Faltaría más que no fuese así! Pero, insisto en que eso es tanto comno decirle al jugador que si te he visto no me acuerdo. ¿A que no le va a proponer eso mismo a Raúl García bajo amenaza de mandarlo a la grada?

Indiana dijo...

Suscribo tu opinión sobre el asunto Tiago, Lalo, a pesar de que me gustaría que viniera.

Por otro lado, a mí lo de Contador me pareció normal, y creo que todo el mundo haría lo mismo (y, de hecho, así se ha hecho en multitud de ocasiones). Otra cosa es que al que se le sale la cadena le joda, pero...

pablo dijo...

RG cobra 2ypico netos, es decir, no puedes pretender que el suplente incompetente cobre más que el titular, primero deberían arrojar al río al navarro y después pagarle a Tiago su sueldo, con una mínima rebaja si desean, pero no una tercera parte.


El Inter quiere a Forlán (MundoFeliz)

El gran deseado

Con semejantes actuaciones no es de extrañar que el delantero se haya convertido en objeto de deseo de varios grandes del panorama europeo. Si recientemente se había publicado el interés de la Juventus por el jugador, ayer fue 'Il Corriere dello Sport' el que aseguró que el Inter de Milán, rival precisamente del Atlético en la Supercopa europea, sube la puja.

Se habla de que la 'Vecchia Signora' estaría dispuesta a poner sobre la mesa nada menos que 16 millones de euros, mientras que el Inter se movería en algo más, entre 18 y 20 millones para hacerse con los servicios del doble 'Bota de Oro' del fútbol europeo. En cualquier caso, ambas cantidades no se acercarían si quiera a los 36 millones de euros que tiene el jugador como cláusula de rescisión.

Más allá de ello, cabe recordar que el propio Forlán apuntó recientemente que no desea moverse del Atlético de Madrid, que es feliz en la capital de España, y que le gustaría cumplir su contrato. El propio Enrique Cerezo señaló recientemente que el club tampoco está interesado en venderlo.


Si logran cristalizar la propuesta y se acerca a los 25 kilos, es suyo.


Según wikipedia, versión inglesa, Fanni juega en el Atlético de Madrid, ¿le han presentado ya? Vamos que te puedes encontrar cualquier cosa por esos lares.

Cazorla me gustaba hace 2-3 años, la temporada antes de la Eurocopa fue magnífica, pero también es cierto que este último año ha sufrido mil percances que me generan dudas. Depende del precio, el sueldo y lo que saquen* por Simao.

*Prefiero que si no encuentran comprador le den la carta de libertad y por lo menos se ahorren los 6 millones de la ficha, bastante gilipollas fuimos el año pasado con Maximiliano.

lalo dijo...

-Yo creo q no es olvidarse,Yomis,es decirle q sí,pero q no a cualquier precio. Y me parece bien esa postura del club. Tb Tiag dijo q le gustaria volver y jugar aquí. Tendrán q ceder ambos. Y más el portugués.
Pero 2.8 netos son más de 5 brutos. Y quiere 3 años. 15 millones son demasiados.

-Interés por Giovinico.

lalo dijo...

-El periodico oficial del Depor confirma la marcha de LF al atleti.

Aguilera dijo...

Jugadores más jóvenes los habrá pero o no están en el mercado o no hay pasta para ficharlos. No voy a entrar en cifras pero la posición en la que se desenvuelve Tiago es clave para el equipo y no deberíamos volver otro verano más (no sé cuantos van desde que se fue Bernardo) a pensar que es un asunto menor. Que con Forlán y dos más vamos a jugar bien al fútbol, porque no va a suceder.

Podremos repetir la experiencia Aguirre y ser cuartos de milagro, tener tanta fortuna como la temporada pasada y ganar la EL, pero estar satisfechos con lo que nuestro equipo hace en la Liga (esto es, el pan nuestro de cada día) no, porque no jugaremos bien y no sabremos dominar los encuentros.

Así pues, me importa un pimiento si Tiago son doce o cincuenta, yo lo único que sé es que Juanito, Simâo, El Encastado, el tío honrao y Asenjo no sirven para absolutamente nada, más Perea, Mario Suárez, Camacho y Antoñito que son perfectamente prescindibles. Toda esa morralla hace menos que un único futbolista competente que se ofrezca y sepa tocar en el centro del campo. Osea que o lo fichan o andaremos jodidos, y me dará igual si la ficha de Tiago es uno u otra, tendré que volver a ver a un Atleti patético un año más (con todo lo que eso conlleva: humillación frente al Madrid incluida).

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo con Aguilera y en desacuerdo con lalo:

No debemos ser rácanos con el dinero que no es nuestro. Para preocuparse por las arcas del club ya está los dirincuentes, que han demostrado una y otra vez que cuando quieren, hay dinero. Ejemplo: ocho millones para Salvio, que nadie había pedido.

Como aficionados, nuestra labor es exigir que se haga el mejor equipo posible. No deberíamos entrar en su razonamiento trampa del club arruinado, que acaba llevando a justificar las ventas de estrellas y compras de saldos.

Y menos en un gasto plenamente justificado: acuérdense de que el "efecto Quique" y el "efecto Tiago" coincidieron en el tiempo y el espacio, y había dudas sobre si uno u otro eran la clave.

En cuanto a la edad, es la misma de Villa, si no me equivoco, y a nadie le parece ruinoso pagar 40 millones por él, ¿no?.

Ser duro negociando solo es una virtud si al final te sales con la tuya. Y el objetivo aquí, desde el principio es que se quede Tiago (¿O no? a lo mejor no conviene porque un fichaje de tan escaso montante no deja buenas comisiones...). No me da ninguna alegría que nos quedemos sin él por lo que ahorre el club. Todavía estamos esperando los beneficios de lo que se ahorraron con los "2 Van der Vaart", con lo de "Maniche es el fichaje" o con lo de Heitinga.

Aguilera dijo...

Me cago en la LFP, empezamos jugando un lunes.

Aguilera dijo...

Barça en la 3ª, Valencia en la 4ª, Sevilla en la 6ª y Madrid en la 10ª. Muchas posibilidades de que Quique no se coma el turrón.

pablo dijo...

Hay nuevo post, precisamente de eso.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.