Y el protagonista fue... ¡Muñiz!

Ante la falta de almas caritativas en este espacio -sí te incluyo a ti que lees esto- voy a elaborar una crónica mínimamente elaborada del partido de anoche.

El Atlético de Madrid venció a un Real Zaragoza que pinta mal, muy mal de cara a la salvación, digamos que su defensa hace aguas en cuanto se les fuerza, su mediocampo carece de la imaginación suficiente y tampoco destaca por jugadores de “músculo”, por último su delantera parece una broma de mal gusto. Con estos mimbres, casi todos retales de otros equipos, difícil hacer un cesto mínimamente decente.

Después de cortarles un traje a los maños pensarán que los pobres salieron vapuleados ayer del Calderón y tampoco es eso, pero se vieron incapaces de empatar ante un equipo en inferioridad, con algún jugador mentalmente en otro sitio y la persecución arbitral. Esto último suena muy fuerte pero lo siento así, qué leches.

En la primera parte vimos a un Atlético bien posicionado, buscaba el pase en corto como medio de acercarse a la portería contraria y lo conseguía, con mayor o menor acierto. Parte de ese logro pertenece por derecho propio a un futbolista, corrijo, un excelso futbolista venido de Riazor para armar el juego desde atrás. Si algo hemos aprendido a orillas del Manzanares en los últimos años es, sin duda, la importancia de los laterales en todo el entramado futbolístico, por fin podemos presumir de lateral izquierdo. Filipe Luis responde al perfil de “lateral largo”, si el equipo le necesita como punto de apoyo en el ataque allí aparecerá él tanto para combinar en corto, meter el centro ya sea antes o ganando la línea de fondo, o bien para entrar directo hacia el marco contrario. Un gran acierto su fichaje.

Ahora mismo no recuerdo si he dicho algo de Godín en las crónicas, el uruguayo forma con Domínguez una pareja de centrales impresionante, domina el área como nadie, va bien de cabeza, intenta sacarla jugada aunque a veces se complique más de la cuenta y además posee cierta rapidez, otra buena incorporación.

Volviendo al partido de anoche, la buena noticia fue la presencia de Tiago que permitió una mejor circulación de balón, la mala su estado físico. Una pena que dure medio tiempo o eso me pareció, quizá su aportación no se notase tanto en los primeros minutos de la segunda parte al echarse el equipo para atrás, pero vamos como mucho está para 60-65 minutos, no más.

Con esos ingredientes, y a pesar de un indolente Diego Forlán, bastó para crear un gol que inició Filipe Luis abochornando a Jarosik para dejarle en bandeja el balón a Costa (sólo tuvo que empujar), un mano a mano que Costa estrelló en el “muñeco”, un penalti al propio brasileño y así clara clara no recuerdo ninguna ocasión más.

En la segunda parte, con la ventaja en el marcador, el Atlético salió menos metido en el partido, como si el trabajo ya estuviese hecho, fruto de esa menor tensión competitiva el equipo reculó y empezó a ver alguna amarilla innecesaria como la de Assunçao. Sin embargo, el mayor hándicap llegaría de la mano de Muñiz Fernández, ese ignominioso colegiado asturiano.

Nunca había ganado el Atlético con este mequetrefe en los 8 partidos que nos había “dirigido”, a la novena llegó la vencida no sin antes sufrir de lo lindo. Mostró maneras al ignorar un penalti claro en la primera parte, amonestó con amarilla a Tiago en un corner que no pasaba nada, pero su verdadero show comenzó con la cesión señalada.

El mediocentro luso llega por detrás para meter la puntera de la bota y desplazar el balón lo suficiente como para abortar el ataque zaragocista, esto a 25 metros de la portería por lo menos, entre tanto el balón llega mansamente a De Gea que atrapa el balón. ¡Cesión! La esperpéntica interpretación (perversión) del reglamento regaló una ocasión de oro a unos alicaídos visitantes que sin buscarlo se encontraban con un libre indirecto en los límites del área pequeña. Con todos los jugadores sobre la línea de gol, el lanzador mandó directamente a las nubes el balón, pero el displicente trencilla dio otra vuelta más al asunto mandando repetir el lanzamiento y amonestando a De Gea por… ¡por intentar pararla! Llegados a este punto deberían haberle dado el balón y arengarle para que lo lanzase él, no fue así sino que el maño estrelló el balón contra la barrera.

Tras esta embarullada jugada, nunca mejor dicho, llegó la guinda al pastel. Un desplazamiento en diagonal desde la derecha hacia la carrera de Reyes por la izquierda se salda con un empujón de Reyes al accidentado central zaragozano -accidentado por el chaleco homologado de la DGT- que exagera en su caída y convierte, con la ayuda de Muñiz, una acción de amarilla en roja directa. Con dos cojones y un palo. Se monta una trifulca y el Kun termina también amonestado desde el banquillo, ya saben que cuando ves una injusticia arbitral lo mejor es sonreír y preguntar al árbitro por su familia, preferiblemente por su madre. También se le puede saludar con el dedo corazón extendido, pero cabe la posibilidad que no entienda correctamente el saludo y acabe mal.

De ahí al final asistimos a un carrusel de cambios en pos del resultado, había que defender con uñas y dientes una renta escasa. Tiago dejó su puesto a un perdido Suárez, Diego Forlán -desacertado toda la noche y desaparecido- abandonó el terreno de juego para que el Kun dispusiese de sus minutos.

Godín se lesionó, aunque aguantó como un jabato hasta el final, y Valera salió en las postrimerías del encuentro para perder tiempo y hacernos perder la paciencia al respetable (con él). Tres puntos, sí, pero muy caros.

btemplates

241 comentarios:

pablo dijo...

A todo esto, Messi ha heredado la canción de Guti que a su vez la cogió prestada de Michel. Acompañada por un UJ-FA-LU-SI!

No es el mejor candidato, pero... ahí está.

Suro dijo...

Arbitraje infame pero mucha culpa es nuestra: todo se viene abajo por la jugada de la (no) cesión. Es obvio que no es cesión pero en vivo he gritado "no la cojas que te pitan cesión!" y así ha sido: no tenía ninguna necesidad de hacerlo. Luego tres amarillas y a continuación expulsión de Reyes, exagerada pero él se la buscó.
El Zaragoza no juega a nada de nada y aún así nos metió el miedo en el cuerpo.
Forlán metió un par de pases largos en el 1er tiempo y poco más. Pierde casi todos los pases en corto. Para hacer eso prefiero que juegue cualquier otro.
Bien Filipe en la 1ª parte y jugadón en el gol.
INMENSO ASSUNÇAO!!! Ha recuperado cientos de balones y apenas regaló un par de ellos. Se notaba la ayuda de Tiago y, sobre todo, la de Raul Gª desde el banquillo.
D. Costa hace lo que puede: marcó e incordió bastante aunque como "9" del Atleti es muy poquita cosa (¡¡BORJAAAAAA!).
Lo peor: la semana que viene vamos a Sevilla sin Reyes y el Kun sigue medio tocado. Menos mal que Simâo sigue buscando la renovación y participa mucho. Tal vez podríamos jugar con A. López y Filipe por delante.

Godín sufre un esguince de rodilla. Se puede perder un par de semanas (mínimo) Grave contratiempo que puede hacer que Valera vuelva a hacer de las suyas por la banda. Al menos recuperamos a Ufa.
El jueves contra el Levercusen en EL podrá jugar Reyes y hay que ganar como sea.

Lo del cerdilla en Alicante: JUAS JUAS JUAS!

Anónimo dijo...

Cualquier cosa que diga no puede tener mucho fundamento, porque apenas alcancé a ver nada (sí vi, por ejemplo, lo de la cesión y el empujoncillo subsiguiente de Reyes, que no sería casi ni amarilla en la EPL) pero, si me dejo llevar por los comentarios generalizados, ¿con qué se come la actitud de DF?


No sé hasta que punto los que empleáis ese término os lo creéis enteramente, aquello de que "Forlán es un jugador de segundas vueltas" porque, vamos a ver, ¿qué es lo que significa esto, que su rendimiento mejora según va alcanzando la forma física o que tiene derecho a rascarse las bolas y no dar una patada al bote hasta que a él le plazca, que entonces saldrá un coro de palmeros para minimizar el hecho de que se haya pasado tanto tiempo sin cumplir con un mínimo de entrega y rendimiento, algo así como cuando los compañeros rodean al futbolísta que se acaba de sacar la camiseta para que se la ponga antes de que el árbitro le haya visto (que es siempre)?


No creo que ningún equipo se pueda permitir salir con un jugador que no está por la labor -y, sí, esperad a los partidos con su selección, que de repente se le va a quitar la reuma y los juantes en los pies-, pues una cosa es mostrar desidia y, aún con el costo de estropear aquel cotraataque y esta otra oportunidad, con un par de goles aquí y otro allá, la cosa se pueda ir zanjando, al menos, para sus incondicionales -difícilmente para los que ya, a estas alturas, no le tragamos- y gran parte de la torcida en general.


Buena noticia, entonces, que a FL no se le haya olvidado jugar al fúrgol (al igual que parece que Sinamá nunca aprendió, pese a que yo recuerdo haberle visto hacer mejor papel en la EPL) y no tan buena que Tiago esté todavía convaleciente del tiempo perdido en aquel tira y afloja à trois vivido en el verano.

Lo mismo que debe contemplarse como algo positivo que, gracias a la defensa, estos partidos no se acaben perdiendo estúpidamente, sino que se muestre la suficiente entereza y no se pasen demasiados agobios en la cercanía de los tres palos.

Finalmente, quisiera estar descubriendo que GSF tenía en mente poner primero a los ALs y a los RGs y que, pasados los primeros partidos, estos van a ir saliendo progresivamente de la alineación según los Filipes y los Tiagos, y no sólo ellos, sino también los Marios Suárez van entrando.

Sobre Mérida, yo creo que -bueno, mejor digo que "yo quisiera creer que"- GSF no quiere que los nuevos puedan juntar dos malas intervenciones seguidas, y por eso puede que no haya optado por sacarlo.

Finalmente, voy a insistir en el mantra que he estrenado esta temporada y que puede que haya ganado algún adepto. Simao está jugando mejor más volcado hacia el centro y con proyección a puerta que como extremo/interior, oficio que seguramente ha olvidado definitivamente, lo mismo que hacer una raíz cuadrada, si alguna vez supo. Por ello, vuelvo a proponer que se salga con "The Three Tévez" (y no "The Three Studges"), por alusión a lo que está haciendo Mancini recientemente, bien que se ha visto forzado a hacerlo, pero creo que también nos está pasando algo parecido a nosotros, pues ni DF está ni DC es tan bueno como para resultar innamovible.

Así pues, cierro esta nueva penosa intervención abogando por una delantera conformada por Reyes, Agüero y Simao (Mérida/Perea II), tan poco o mucho equiparable a la que hacen Silva, Tévez y Milner en Eastlands, bien soportada por carrileros como son FL y el del caballo y el hacha, dejando la zona media para Assunçao, Tiago y MS.

DC, hopefully, could be our Adebayor.

Sinceramente, creo que es lo mejor que podemos hacer con los mimbres que tenemos.

Anónimo dijo...

En lo de "...pues una cosa es mostrar desidia y, aún con el costo de estropear aquel cotraataque y esta otra oportunidad, con un par de goles aquí y otro allá, la cosa se pueda ir zanjando, al menos, para sus incondicionales -difícilmente para los que ya, a estas alturas, no le tragamos- y gran parte de la torcida en general.", claramente se me olvidó poner el otro término de la comparación, que no es otro que salir a no hacer nada.

Anónimo dijo...

Hablando de otros temas que no son exactamente el fúrgol ni el Atleti, por unos minutos caí en una profunda reflexión que quisiera compartir con vosotros.

Y lo que me tenía absorto y ensimismado es que, siendo sincero, puede que Megan Fox no sea lo que podríamos llamar "una gran actriz", y es muy probable que las películas en que interviene no se puedan considerar exactamente como "obras de arte", pero...



... does anybody really care???

Anónimo dijo...

Un artículo interesante en el Telegraph en que salen los -para mí, más el jugador que el entrenador- odiosos Rooney y SAF. Si bien puede que no tenga un equivalente directo en nuestro glorious team, al que yo sigo viendo más parecido al del lado sky blue de Manchester, no deja de ser un buen ejercicio de reflexión táctica.


Wayne Rooney's path back to greatness for Manchester United can be found in the hole

What has been Wayne Rooney’s best single performance since injuring his ankle against Bayern Munich back in March?

There are not many contenders but the two that stand out are those for England against Bulgaria and Switzerland earlier this month. That he scored against the Swiss was only the gloss on performances of wit and verve.

After the poor performances at the World Cup, which had seen him booed by some England fans in the Hungary friendly in August, it can hardly be because he felt more comfortable in the national shirt. No, the difference between those games and those he has played for Manchester United this season was tactical: Rooney was playing in the hole.

And Sir Alex Ferguson might follow suit to get Rooney out of a different kind of hole. The United manager has conceded that the pressures exerted upon his player regarding what he euphemistically called “non-football-related questions” is draining him.

“He would like to keep playing with freedom,” Ferguson said, “but the siege of the tabloids can wear out anyone.”

Retreat is not an option. Rooney, you suspect, cannot coop himself up away from the world. This is someone who says he can hardly sit still in front of the TV, a player who is described by Ferguson as being like a hyperactive child on European trips. If there is anywhere Rooney can find freedom at the moment, it is almost certainly on a football pitch.

The problem is that the pitch has not been a reliable friend of late. He was completely outshone by the (belated) languid regality of Dimitar Berbatov against Liverpool last Sunday. More worryingly, in the closing stages of the game, Ferguson sent on Federico Macheda for Ryan Giggs and pushed Rooney out to the left wing.

It was a throwback to Cristiano Ronaldo’s last season at United when Rooney had to play wide left to accommodate the Portuguese playing as a centre-forward, especially in European games.

Having destroyed all before him as a lone striker last season, Rooney is now being exiled back to his role on the fringe of the team. Confidence-sapping stuff.

...

Anónimo dijo...

...

The bold move against Bolton on Sunday would be to mimic Capello and play Rooney in a deep role, just in front of Darren Fletcher and Paul Scholes, with Ryan Giggs and Nani out wide, and Berbatov up on his own.

Think of the role Mesut Ozil, Kaka and Andres Iniesta played in the World Cup. Against Liverpool Rooney played alongside Berbatov in a 4-4-2, but if he moves into a playmaking role he could find himself revitalised.

After his superb performance in the Bulgaria game Capello said he had played Rooney in the new role because he wanted him to touch the ball as often as possible.

Rooney was out of form (600 minutes away according to Capello after the Hungary game in August) but, the logic went, if you forced him on to the ball it would fast-track him out of his rut.

With his talent he would play his way back into form. And sure enough that’s how it worked — there were still some rusty touches, some poor decisions, but overall he looked hungry, rejuvenated.

Similarly in Basel. Many thought he was not in the right mindset to play that game, just two days after revelations about his private life.

Yet playing in that role, he did not have time to get frustrated. He did what he has been best at since he was a kid: received a football at his feet and did something special with it.

After scoring 34 goals as an orthodox — and often lone — striker last season, it might appear counterintuitive to ask him to play as a trequartista but actually, from his first explosive emergence with Everton, it has always appeared the position best suited to his talents.

His instinctive movement into space is of the highest order — it makes him very difficult to mark – while his passing is under-rated. He is also brilliant at making room for himself on the edge of the box and shooting.

Where this strategy might prove even more effective is in the Champions League, where Ferguson is always extremely cautious about his team getting out-numbered in midfield.

Fletcher does a lot of compensatory work for Scholes’ relative lack of mobility so Rooney’s energy, if disciplined, would be an asset in a more central area.

Against Rangers, Ferguson’s (admittedly weakened) side struggled to break down a well-organised opponent. This should not have been a huge surprise. Last season, Rooney’s superb form often disguised the fact that the team was suffering from a Ronaldo hang-over, struggling to carve open stubborn teams.

With the boon of Berbatov’s form this season, the luxury of playing Rooney in the hole would give the team a fluidity between the lines that determinedly defensive teams would find harder to deal with.

Against more attacking opponents, like you would expect Valencia to be, he could be used as the hub of counter-attacks, something United have specialised in over the years.

Rooney’s problems on the field did not begin with tabloid revelations, they started when he turned that ankle in Munich back in March.

He has never recovered the confidence of last winter. Capello seemed to have him back on the right path. Could Ferguson follow?

Anónimo dijo...

Bueno, espero que esos comentarios tan difíciles de subir por aquello del Ctrl+V sigan ahí unas pocas horas.

Good nite.

FER dijo...

Este partido el año pasado lo hubieramos palmado fijo.
Menos mal que el zgz es rematadamente malo, pero yo crei, que a partir de la expulsion de reyes y con los nuestros desquiciados, lo iban a aprovechar, pero, nada de nada.
El arbitro pesimo, en la linea general de los arbitros españoles.
Forlan, como cada año a principio de temporada, espèso, espeso.
Muy bien Fl, aunque el mismo ha dicho en la radio, que estaba fuera de tono fisico, ahora esperemos que lo vaya cogiendo poco a poco jugando partidos de titular. Aunque con el faraonito no se sabe bnunca.
Y hablando del pequeño faraon, en su liena a la hora de hacer cambios, malo,malo.
lo importante es que al final se gano, y esperemos que lo de godin no sea mucho.
Saludoss
ATLETIoMUERTE

pdv: forthor.
en mallorquin tiene connotaciones sexuales explicitas.
follera. calentura. ganas desmesuradas de follar. Ir mas caliente que el sobaco de un churrero o mas quemado que el cenicero de un bingo.
Si se refiere a una chica. Chica facil, casquivana, liberal, putilla, mas guarra que la toto, que la echaron de una fabrica de mocos por golosa.

especial dijo...

LUCES
-10 puntos en 5 partidos de liga, tras jugar contra el Barça en casa y Valencia y Athletic fuera, calendario relativamente dificil.
Y con jugadores importantes que por unos motivos u otros han tenido poca participación.
-Filipe Luís y Tiago ya han aparecido, el primero de forma brillante además, deberían ir cobrando gran protagonismo en este equipo.
Además Godín ha empezado de forma espléndida ( lástima la lesión, esperemos que sea leve), algunos fichajes nuevos están aportando, otros no tanto, pero aún debe darseles algun margen.
-Hay jugadores con un rendimiento muy superior al de la pasada temporada, los casos más claros parecen Simao y Perea.

SOMBRAS
-El juego sigue sin convencer demasiado, quitando momentos puntuales como las primeras partes en Bilbao o Valencia o el día del Sporting.
-Hay jugadores con un nivel muy escaso para jugar en el Atleti, su entrada en el campo supone problemas.
-Nunca mejoramos con ocasión de los cambios, al revés cuando entra gente del banquillo, el equipo empeora su rendimiento.

Lo de Forlán no entra ni en las luces ni en las sombras, está como suele al principio de cada temporada, siempre le ocurre.
Aún así 3 goles, un tercio de los que lleva el equipo y de los primeros en la clasificación de la tabla de goleadores.

RESUMEN
Tras 5 partidos creo que se pueden ir viendo algunas tendencias, hay motivos para estar esperanzado con el equipo, pero cosas por mejorar.

Yomismo dijo...

¿Cuáles son las dudas que siembra Diego Costa si lo comparamos con la inutilidad manifiesta que es Diego Forlán para jugar a esto que llamamos fútbol, por muchos goles que meta?

Excelente Filipe Luis, en la faceta ofensiva en la primera y en la defensiva cuando las circunstancias lo requirieron en la segunda.

Y convendría analizar esas circunstancias de una forma desapasionada, porque el árbitro gominas es impresentable y Reyes un poco tonto, pero los problemas empezaron antes. Este equipo, por razones al parecer históricas que no comparto en absoluto, cree que los suyo es jugar al contraataque, como sin fuese una cosa genéticamente y no cuestión de los jugadores que se tengan. Y aquí y ahora el equipo no está para nada facultado para jugar así, por mucho que de higos a brevas pueda salirle uno (por ejemplo, el otro día en Valencia). Tuvimos el partido controlado, incluso jugando razonablemente bien, la primera media hora, pero a poco de meter el gol dejamos de hacer lo que estábamos haciendo, empezamos a presionar más atrás, dejamos automáticamente de controlar el juego y ya no recuperamos el mando. Por desidia, por comodidad, por suficiencia mal entendida, dejamos que Ander Herrera y Gabi (¡hablo de Gabi!) manejaran el partido y si no nos empataron fue porque nuestra defensa está muy bien y porque el Zaragoza tiene los dos peores delanteros que uno sea capaz de imaginar: Marcos Pérez y el inenarrable Sinamá Pongolle. Con otro equipo delante, este partido lo habríamos perdido..

Yomismo dijo...

"...como si fuese una cosa genética...". Disculpen ustedes.

lalo dijo...

-Yo creo q el Atleti de la 1ª media hora es a lo q aspira nuestro entrenador. Un equipo fuerte atrás,q concede muy pocas ocasiones,q le mete ritmo al partido y q a fuerza de calidad arriba,genera sus ocasiones. Bien. Lo q hay q conseguir es q en vez de media hora sean 70-75 minutos. Si se consigue,no debería haber probl para estar en champions el año próximo y pasar unas pocas rondas en las competiciones a doble partido. En estas últimas,influe el factor suerte,del cual gastamos mucha munición el año pasado.

- El Kun: Lástima lo de la lesión pq estaba con chispa. esperemos q la recupera desde ya. Una cosa es estar para titular y otra tenet el puntito q tenia antes de le lesión.

-Godín: Y q era caro decias algunos este verano! Pedazo de central! A mí cada día me tiene mas prendao.

-LF: Dicho está.

-Los cambios: Pues ayer a mí sí q me gustaron,y eso q MS no estuvo bien. Con 10 no puedes tener a tu doble cipote on tarjeta amarilla,luego bien por quitar a uno y los últimos minutos estaban más para Valera q para Mérida.

-Forlán: añora más al Kun q al cañón q tiene por novia.
En Sevilla ganamos 0-1 con gol del uruguayo.

-DC: Muy importante ganar 1-0 con gol suyo. La confianza es fundamental para la cabeza de un delantero. Y más si es joven y es su primer año en un equipo grande.

un saludo

especial dijo...

Efectivamente Lalo, algunos dijimos que nos parecía caro.
Cierto que está justificando el fichaje, da una seguridad atrás desconocida en los últimos bastantes años, al menos desde el doblete.

Si hay que rectificar se hace, no me duelen prendas.
Y espero equivocarme tambien con Costa, que sigue sin convencerme demasiado, esperemos que el gol de ayer le de confianza.

Bajas:
-Godin es muy sustancial, aunque hay que decir que Ulfa y Perea llevan una buena temporada, supongo que el checo actuará de lateral y el colombiano de central en los próximos prtidos, esperemos que no sean más de dos.
-Reyes en principio debe jugar en EL, sólo será baja en Sevilla.
Dificil de suplir, hay 2 alternativas que son Mérida ( la más probable) o reforzar con otro medio centro.

lalo dijo...

-Parece q el amigo Pep quiere llevarse a De Gea.

-Cierto,Especial. el buen inicio de Perea hace q las penas con pan sean menos.

y sí,parece q ser q al final Mérida no va a tener más remedio q jugar de titular en Sevilla,aunq yo no descarto q tb lo haga el jueves y le dé un descanso a Simao.

Yomismo dijo...

Aunque la opción de colocar juntos a Tiago, Raúl García y Assunçao no sea descartable, más me suena a mí que sacará a Simao por la derecha, pondrá a Antonio López de lateral y a Filipe Luis de interior. Afortunadamente, ambos equipos jugamos el jueves, pero nosotros en casa. La alineación del jueves quizás nos dé alguna pista.

Ricardo dijo...

No vi el partido, pero me ha producido la misma sensación al leer sobre él que al comer un bombón relleno de licor:

Por fuera tenía una pinta estupenda (3 puntos, portería a cero, gol de DC y gran estreno de FL) pero luego llegas al amargo núcleo (arbitraje, lesión de Godín, roja a Reyes).

Ya dije, y repito: es muy fácil que nos dejen con 10 en el Calderón. Y mientras sigamos en boca de la gente (los del bilbao echaban la culpa de la roja a Amorebieta ¡A Ujfalusi! Claro que sí, en el futuro se dirá que la III Guerra Mundial se inició, si vamos a las causas últimas, con aquella entrada sobre Messi) nos esperan muchos de estos arbitrajes.

Si FL estaba estaba bien ayer seguramente tan mal no andaba hace una semana...

Ricardo dijo...

Si Pep quiere llevarse a De Gea pierde, automáticamente, la condición de amigo.

¿Con qué mentalidad afrontaríais la semana?:

A) Tenemos dos partidos importantes y hay que compensar esfuerzos para tener dos onces capaces de ganar.

B) Hay que ganar al Leverkusen como sea, y ya nos apañaremos con el Sevilla con lo que quede.

C) En la EL nos puede bastar con ser segundos, y estamos en casa, en liga es un rival directo, así que se guardan fuerzas para el domingo.

Y la pregunta es doble: ¿Cómo creeis que piensa Quique? ¿Y qué decís vosotros?

Es por supuesto una cuestión de matices, no se trata de dar por perdido ninguno.

A mí personalmente la opción A me parece quedarse a medias, hacer dos equipos apañaditos, y tal, con lo que puedes perder los dos partidos casi sin darte cuenta. Creo que es como piensa Quique.

Para mí, B. Jugar el jueves como si no hubiese partido el domingo. La EL es demasiado corta y demasiado bonita como para quedarnos fuera tan pronto. Y el factor moral también lo tendríamos a favor ganando el jueves.

lalo dijo...

-Yo tb creo q la B. Otra cosa es q en EL nos visitara el Rosenborg o el Aris,pero no es el caso. Con 2 atletis al 70-75% de potencial no creo q nos dé para ganar ni a los alemanes ni a los sevillanos. Y en la EL hay q ganar para evitar fantasmas.
Yo el jueves al único q le daría descanso es a Simao(más el obligado de Godín).

Yomismo dijo...

Vaya usted a saber, Ricardo, que pasa por la cabeza de Quique, aunque intuyo que no habrá muchas variaciones de un partido a otro, salvo quizás en los hombres del medio campo: un partido para Raúl García (supongo que el de los alemanes) y otro para Tiago (el del Sevilla). Y la duda de saber si el Kun está ya para jugar dos partidos completos o, al menos, desde el inicio. Si no fuese así, yo optaría por reservarle para el del domingo, a las cinco de la tarde (¡ojalá no haga mucho calor!).

Ricardo dijo...

¿y Quique, lalo, cuál se pedirá?
(va sin malicia, porque la pregunta era doble)

Yomismo dijo...

No le doy crédito yo lo de Guardiola y De Gea (no me refiero a tí, Lalo). Valdés tiene cuerda para rato y nadie se va a gastar la pasta que costaría fichar a nuestro portero para que se pasase unos buenos añitos a la sombra de Valdés, o para mandar al banquillo a un jugador al que renovaron no hace mucho y que cobra una pasta gansa.

lalo dijo...

-Y creo q Quique ha debido aprender la lección de Salónica y la del Barca/Kun. Repetir el mismo error dos semanas despues sería del género tonto y el faraonito no creo q lo sea. Yo creo q quique tb debe ver la B. Algun cambio puntual,pero no 4.

-Si m eapurás,Yomis,yo lo veo al reves: Tiago el jueves,RG el domingo.

-Y DC tiene un esguince de tobillo(segun la web del club),asi q creo q el jueves juegan el Kun y Forlán.

lalo dijo...

-Si me apurás... parezco argentino...

especial dijo...

El partido de la EL es prioritario, un fallo nos dejaría sin margen.

Me preocupa bastante lo de los arbitrajes, si ya de por sí a los árbitros que nos visitan se les engrandecen los huevos, con lo de Ulfa más aún.
El Comité no nos trató excesivamente mal, para lo que se barruntaba, pero Muñiz ayer volvió a darnos hasta en le DNI.

Perico dijo...

No vi el partido ayer, tampoco el resumen. No puedo sacar conclusiones propias y me fío de vuestro criterio.

Miramos hacia delante. 2 Partidos importantes esta semana. Aún no hay nada a vida o muerte, pero son una nueva prueba. Esta semana toca prueba de carácter. Ver si queremos ser favoritos o aspirantes. El jueves saldremos como locales y favoritos a intentar demostrar que lo de Salónica fue un día malo.

El domingo hay que salir a poner al Sevilla en su sitio y a rematarlos. Que crean que eso no lo arregla ni Manzano.


Si la superamos y sacamos carácter podremos extraer conclusiones. Hasta ahora la temporada se ve con buena pinta

Si son dos partidos importantes, habrá que tratarlos como tales con la ventaja de que estamos en la misma situación que el Sevilla y ellos lo tienen más jodido en todos los ámbitos. Fuera en Championes, han caído en casa en la EL, en liga comienzan las dudas, bajos de moral, con el despido del entrenador para este fin de semana aún no va a notarse la mano de Manzano y además ellos viajan fuera el jueves, así que como conclusión afirmo que hay que sacar lo mejor para estos dos partidos.

El jueves con Reyes y el domingo con todo menos Reyes (a no ser que le levanten la sanción).

Estamos a comienzos de temporada y los jugadores están en condiciones de acumular dos partidos a la semana, que tampoco va a darles un patatús, máxime si el Sevilla tiene también dos finales.

No hay que pensar en el partido del Sevilla antes del viernes por la mañana, salvo que el jueves vayamos 3-0 al descanso.

Yomismo dijo...

Tampoco veo muy clara la preocupación porque sean dos partidos en tres días, porque después vienen los partidos de las selecciones y no somos de los que más jugadores aportamos. Los que estén en condiciones deben jugar jueves y domingo. Nada de hacer rotaciones.

Aguilera dijo...

Perdona, Lalo, se me pasó tu comentario sobre Rubén Pérez mientras estaba ejerciendo de Chairman de la JLPCAS.

El partido de ayer fue una lástima. Era el clásico encuentro en el que te pones 2-0 y das entrada a gente como Mérida, en casa y con el viento a favor. No hay muchos equipos tan malos como el Zaragoza.

Me sigue preocupando mucho la estrechez de la plantilla, salvo el Villarreal y nosotros, todos los equipos que juegan en Europa están haciendo rotaciones.

Yo supongo que la película será así:

Frente al Bayer:

De Gea

Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antoñito

Assunçao (Camacho), Tiago

Reyes, Mérida

Forlán, Kun

Frente al Sevilla:

De Gea

Ujfalusi, Perea, Domínguez, FL

Assunçao, Encastado

Simâo, Mérida

Forlán, Kun

lalo dijo...

-El q seguro pertenece a la JLPCAS es Fernado Torres...

-Sí,esos son los onces de esta semana,aunq los laterales izquierdos lo mismo van al revés...

-Los q estna lesionados son Navas y kanoute. alguna noticia de ellos? llegan?

Hércules dijo...

Ricardo, si hay que comprar una de esas 3 opciones, te compro la B.
Pero me temo que GSF se queda con la A.

Hércules dijo...

Sí, Jugger.Coincido con la idea que dejas en el comentario de las 04:05.

Abogo por esa especie de 4-3-3.Pero :¿Simao-Kun-Reyes?.
Estamos otra vez a vueltas con el tema del rubio.

¿Pueden esos 3 cubrir el hueco goleador que deja el uru?, teniendo en cuenta que muchas de las jugadas de Agüero(geniales), terminan en Kuntus interruptus;teniendo en cuenta que Reyes no es un profeta del gol y teniendo también en cuenta(cuantas cuentas), que tampoco Simao es un goleador nato.

Por otro lado,con ese sistema ¿nos harían falta esos +/- 20 goles del uru, teniendo en cuenta(otra vez)que tal vez encajaríamos menos por la fortaleza del mediocampo?.¿Quién sabe?.

¿Cambio de sistema, a un 4-3-lo que sea?:Sí.

¿Incluir en ese "lo que sea" a DF?: También?.

¿Son compatibles ambas cuestiones?:No lo sé.

Yomismo dijo...

Lamada de socorro extrafutbol´´istica. ¿C´´omo puedo arreglar mi problema con las tildes?

Anónimo dijo...

Abrir barra de idiomas en la barra de tareas (right click on it) y buscar un idioma tal como Español Internacional o así que le acomode a tu teclado.


Creo que Simao tiene más gol del que aparenta si juega en posiciones Kuneras.

Reyes viene llegando desde bastante atrás, pero su contribución, además de marcar ocasionalmente, puede quedar como hacedor, asistidor, abridor del campo (como Silva, por ejemplo, en el gol de Tévez, que mareó al otro central que podía haber ido a cerrar a Tévez).

En cualquier caso, en sus inicios era delantero.

No sé qué goles de Forlán haya que suplir. Los de treinta metros, esos difícilmente, pero son de hace temporada y media, no de ahora.

Es decir, ya que Forlán ya no se suple a sí mismo, mejor probar con otra forma de juego.

¡¡¡HARRYYYYYYYYYYYYY...!!!

Anónimo dijo...

Con Simao y Agüero en punta vamos a rematar los mismos balones de cabeza que con Forlán, además de que DC, como digo, me parece colega de Frank el Fumeta y sale a jugar con una dosis de LSD encima.

Ninguno son ni Aduriz ni F. Lloroso, por lo que no se pierde nada por ese lado.

Prefiero ver unos Stoichkovs y unos Giulys corriendo y mareando a la defensa que un(os) tipo(s) perdiendo balones mal recibidos o dando pasecitos al contrario; no sé si me se entiende.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el tema Simao, creo que el regate que ya no le sirve para irse de su par por la banda sí que le puede ser útil más hacia dentro y que su disparo y capacidad de hacer paredes le pueden valer bien para funcionar como segundo punta.

Por otro lado, las subidas de FL deberían ser más que suficientes para tener presencia por la banda, abonando el terreno (no, no voy a poner a RG a hacer esa tarea que le debe ser tan propia, bastante más que el fúrgol) para que Simao juegue en esta nueva posición.

Todo el que quiera puede opinar sobre el asunto, incluído Don Hernán.

pablo dijo...

Este post ya ha sido modificado, al menos leéroslo ya que me he tomado la molestia de escribirlo...

Veremos qué tal juega Mérida para poder comparar con Simao, aunque lleva unos partidos que no me parece nada del otro mundo el portu.

Coincido con Yomismo en pensar que frente al Sevilla jugará con Antoñete y Filipe en la misma banda, que nadie se extrañe si llegado el momento sea esa la opción elegida.

Yo no jugaría con Simao-Kun-Reyes en la punta del ataque. Primero porque pierdes al tano en la labor fundamental de apoyo a la construcción desde atrás y segundo porque Simao no me convence de un tiempo a esta parte.

Hablando en plata, entre Simao y Forlán, me quedo con Forlán. Los dos se muestran indolentes de cuando en cuando, pero el uruguayo al menos mete goles. Veremos qué tal se desenvuelve Mérida o qué tal vuelve Borja.

especial dijo...

Da la impresión de que el equipo está algo pegado físicamente, hay bastante diferencia entre las primeras partes y las segundas, p.ej. en Valencia, Bilbao y ayer por lo que decis.
Puede que haya algo de actitud en ello, pero tampoco descartemos que la gente llegue sin fuelle.

El año pasado no era así, al menos en el tramo final de la temporada, sobre todo en EL, el equipo estaba fortísimo en lo físico, eso nos dió goles muy importantes en los últimos minutos.

Anónimo dijo...

¿Cómo puedes estar seguro de que Simao (y, a su vez, Agüero) no metería más si jugara en su lugar?

No es disparo lo que le falta a Simao, precisamente (además de que todavía no ha mandado a la grada a donde el otro).

Suro dijo...

"Godín estará unas tres semanas de baja, por lo que ya estaría recuperado para el partido de la séptima jornada de Liga frente al Getafe en el estadio Vicente Calderón, previsto para el próximo 17 de octubre, después del parón de la competición de clubes por los encuentros de selecciones nacionales de la próxima semana"

Podía haber sido peor pero lo vamos a echar mucho de menos. Menos mal que ya vuelve Ufo.

Anónimo dijo...

Bueno, así no va con Uruguay, que era otro factor de riesgo y de cansancio añadido.

Suro dijo...

A propósito de centrales: Dominguez me está pareciendo menos bueno que el año pasado aunque me temo que es porque el año pasado le tocaba bailar con compañeros como Juanito, Perea y Pablo y este año tiene al lado a Godín que está demostrando haber sido todo un acierto. A su lado parece menos bueno igual que el año pasado parecía SantiSolozabal él solito.

Nosotros que somos expertos en comentar actuaciones taruguescas o Valerianas ¿cómo podríamos definir la de anoche del delantero centro maño? Me refiero a ese de color (color negro, como diría Benny Hill) que hace bueno a Sinama Singol, colombiano creo que es.

Suro dijo...

Parece mentira pero nos va a venir bien el parón por selecciones en la jornada 6ª...

pablo dijo...

Jugger, ¿me tomas el pelo? Desde que está en el Atleti, Simao lo más que ha conseguido meter han sido 7 goles en Liga y con aquel 4-2-4 que le dejaba bastante libertad a la hora de aparecer por detrás. No creo ni por asomo que pueda acercarse a 20 goles por temporada.

Con Agüero podemos más o menos converger en el punto que el argentino necesita menos al uruguayo para conseguir ocasiones de gol. No sabremos hasta que no se pruebe qué papel podría desempeñar en un dibujo de 4-3-3 parecido al Barcelona o al Arsenal, qué coño.

Lo que no discutiré ni hoy ni nunca es que Forlán merece banquillazos tras partidos esperpénticos como el de anoche. Claro que luego miras el banquillo y tampoco hay una gran variedad donde elegir si a los 15-16 habituales le restas las dos bajas de costumbre.


Por ejemplo ahora se ha resentido el Kun de la lesión y DC salió del partido tocado. ¿Quién va a jugar por él? Amén de que Reyes no jugará en Sevilla. Sota, caballo y rey.

Yomismo dijo...

Como la solucion (por cierto, todavia no he conseguido solucionar el problema de los acentos) de Jugger pasa por defenestrar a Forlan, mi mas entusiastica adhesion.

Y aun seria mas entusiastica si en la plantilla siguiese Jurado. Con el en el campo, como el dia del Sporting, el partido hubiese quedado resuelto en la primera parte. ¡Que ceguera!

Yomismo dijo...

En mi particular cruzada en favor de Busquets, esto es, de la necesidad de que el Atleti vaya clonando un jugador como ese, que de un solo plumazo ahorra la presencia del doble pivote -sea este bueno con matices (Assunçao), malo de cojones (Raul Garcia) o regular (casi todos los demas)- coloco la nueva aportacion de Santiago Segurola:

Creo que Busquets ha sido un jugador decisivo en el equipo y en la selección, a pesar de su juventud. España comenzó a ganar el Mundial cuando Del Bosque ignoró las críticas tras la derrota ante Suiza y mantuvo a Busquets como titular. Jugó todos los minutos de todos los partidos siguientes. Le tengo por uno de los jugadores más inteligentes que he visto en mi vida, un prodigio de sencillez, claridad, capacidad para entender el juego y las necesidades del equipo, generoso, magnífico en el apartado defensivo, competitivo. En fin, Busquets es un fabuloso jugador de perfil bajo. Sin ironía, si sigue así habrá que proponerle para el Balón de Oro.

Eso si, Segurola ignora que las criticas a Busquets tras el partido contra Suiza provinieron de sus propios periodico y radio y que el clamor popular era que Del Bosque dejase de pagar el peaje mandrilista y quitase de enmedio (porque ni mas ni menos que eso es lo que hace en la seleccion, estar en medio) a Xabi Alonso. Parece que el donostiarra no esta brillando precisamente en el Mandril de Mourinho. Nunca debio abandonar la orilla del Mersey.

PdV. No es coña, pero la palabra es "trylema". Para que luego digais que la maquina no tiene empatia: se ha colocado en el lugar de Quique y todos nosotros. Eso si, no enuncia ninguna solucion.

pablo dijo...

¿Tu problema con los acentos no tendrá algo que ver con una posible suciedad debajo de la tecla? Que no lo sé.

Si ponerlos, los pone, sólo que con retardo... queda descartada la suciedad.


Si estuviese Jurado se podría optar a jugar otro tipo de dibujo, ese 4-2-3-1 que tanto le gusta a QSF y que ahora se ve sin futbolistas para ello. Salvo que Mérida demuestre lo contrario, pero jugando los últimos 15 minutos cada 3 partidos lo único que va a demostrar es ansiedad y precipitación, justo la antesala para que arrecien las críticas. Eso duele cuando otros tuercebotas llevan demostrando incompetencia desde hace varias temporadas y siguen acumulando minutos. Manda eggs.

Ricardo dijo...

En la línea de pablo, Yomismo: ¿no estará la suciedad debajo de las uñas, y de ahí que se quede pegada la tecla y salga duplicada la tilde?

Un rasgo muy marcado en Segurola es que es muy prolijo en el elogio (no solo a Busquets, obviamente). Cuando le gusta algo se le acaban los adjetivos.

Por cierto, he visto de casualidad un fragmento de un video en el que habla Iñako Diaz Guerra (en un Informe Robinson que hicieron sobre el Atlético) y tiene un dejecillo extraño en la pronunciación. De primeras he pensado que quizá por eso no ha dado el salto a radio ni tv. Luego me he acordado del farfulleo de Manolete y me he quedado sin argumentos.

Pif dijo...

Por alusiones:

Como alguien ha señalado anteriormente (especial, me parece), el establecimiento de un paralelismo entre Manchester United-Real Madrid es algo sesgado y limitado a un parámetro sin más, en este caso su poder/influencia en la federación/arbitrajes. Evidentemente, tal comparación es burda y carente de rigor (como ciertos argumentos leídos en este blog sobre si Reyes no vale p'al Atleti o si Leo Franco es un porterazo del copón, o no sé qué historias), y se trata de una apreciación que busca más la chanza que un análisis exhaustaivo (también podría haber establecido un paralelismo entre Barcelona-United, debido a su condición de segundones -históricamente hablando- en cuanto a sus principales rivales -y ahora dirán que si canto no sé qué alabanzas- y su actual recorte de esa direrencia con el Liverpool y el mandril en cuanto a títulos. Y este paralelismo sería tan absurdo como el otro).

No obstante, debo responderle a Yomismo que tiene toda la razón cuando me llama ignorante en temas de historia de fútbol inglés, porque lo soy. Sin embargo, creo que yerra cuando atribuye tal característica a mi edad. No sé demasiado de la historia de la Liga Inglesa porque no me ha interesado tanto como la de la española, de la cual, modestamente, sí he leído y he visto todo lo que he podido.

Yomismo dijo...

Muy bueno, Ricardo. Me han llamado guarro en otras ocasiones, pero con tanta sutileza, mas o menos la de un hipopotamo, nunca.

Pablo, aparte de lo que has apuntado, Simao lleva jugados todos los partidos lo noventa minutos. En diciembre el tipo va a estar reventado. Mi unica esperanza es que un Filipe Luis en plena forma, lo que espero sea una realidad dentro de unos cuantos partidos, libere al equipo de la obligatoriedad de la presencia de un extremo como Simao (que yo creo que bien puede hacer lo que dice Jugger) o un centrocampista de banda, que si bien no es la mejor posicion para Jurado, se adaptaba mas que bien a ella.

Ricardo dijo...

Me han llamado hipopótamo, pero nunca con tan poca sutileza.

(Bueno, en realidad sí. Es lo que tiene haberse criado en una familia numerosa y haber sido un niño tirando a gordo)

Yomismo dijo...

Ese parentesis bien pudiera haberlo escrito yo mismo (esto es mucho mas sutil). Eso si, familia numerosa de las de antes.

Pif dijo...

Y en cuanto a Busquets:

No vi el partido del Calderón, pero sí he visto los demás encuentros que ha jugado el farsa, y me ha parecido observar en algunos de ellos (dicen los cronistas que tb ocurrió en el Calderón, pero no puedo afirmarlo) que Sergio ha sido colocado como tercer central, liberando Pep a los laterales. ¿Causas? Se nos proponen varias alternativas:

1) Es posible que Guardiola no esté conforme con cómo sale la pelota jugada desde la defensa (no es descabellado, dada la nula aportación de Milito a la salida del esférico, por ejemplo), lo que explicaría el fichaje de ChocoCrispi...

2) El encaje de Mascherano en el once. ¿Y por qué Pepe Hucha, siendo el máximo valedor de la Masía, iba a sentir la necesidad de alinear a Javier en la posición de Busi? Puede que la visión que algunos herejes tenemos de este chico no esté tan lejos de la que su propio entrenador tiene de él, que es un chaval que aun estando en una etapa de formación su juego ya es lo suficientemente consistente como para ser titular, pero a lo mejor (remarco esto para que quede claro que es mi opinión, no trato de sentar cátedra ni nada por el estilo) hay argumentos futbolísticos dentro del campo que aún necesita mejorar y que yo particularmente considero imprescindibles en un mediocentro. Tácticamente es muy bueno, muy sólido defensivamente, su salida de balón es limpia si está de cara pero sólo con pierna derecha, y no parece lo suficientemente consistente como para ser el director del juego del equipo en campo propio, el jugador que organiza la salida de la pelota y su llegada a la línea media y de ahí que, por ponerte el ejemplo de la selección, casi siempre sea Piqué quien traslade el balón a Xabi obviando al bueno de Sergi.
Yomismo, tú nos has ilustrado con declaraciones de Segurola en las que elogia las virtudes del joven jugador culé. Pues bien, he aquí unas declaraciones de Menotti sobre el fichaje de Mascherano: "Puede que Guardiola siga viendo a Busquets muy verde para llevar el peso del equipo solo, creo que busca meter a Mascherano de alguna forma dentro del engranaje de juego culé...".

Pif dijo...

Pero vamos, es lo que digo siempre, es mi opinión y punto. Desde luego, no me considero estar en un nivel tal de erudición que me permita determinar la categoría de los distintos jugadores sin miedo a equivocarme.

Aguilera dijo...

Creo que la posición de Busquets en la defensa no tiene nada que ver con Mascherano. El argentino viene para ser su suplente (como lo había terminado siendo Yayá Touré).

Lo de la posición retrasada del mediocentro dentro del juego del Barcelona tiene más que ver con esto: http://www.zonalmarking.net/2010/04/22/is-the-sweeper-set-for-a-return-to-prominence/modern-centre-half/

lalo dijo...

-Joder,Ricardo,eras mi última esperanza de coger la gracieta q me he marcado... O era muy mala o muy rebuscada(o ambas).

Aguilera dijo...

Ese gráfico muestra la evolución ofensiva de un 4-2-3-1, el Barça no juega así, pero el moviemiento de los laterales, los centrales y el mediocentro defensivo es idéntico.

Pif dijo...

A mí me ha parecido que Busquets jugaba de tercer central.

Anónimo dijo...

La verdad, me he fijado muy poco en el juego de Busquets y tampoco es que me pase viendo partidos del Barca, así es que no puedo corroborar las impresiones de Pif ni tampoco contradecirlas.

Al que sí he visto muchísmo más es al Jefecito, del cual siempre se ha dicho -y, aunque no se note directamente, por lo que pasa cuando se ausenta, pareciera que tuvieran razón los que así lo han afirmado- que sabe dar orden a los que están cerca de él, que coloca a todo el mundo correctamente, que corre un huevo y parte del otro y que es un valladar difícil de superar.

Por lo leído, no parecen ser distintas las cualidades de Busquets, lo mismo que ninguno de los dos can be considered a great passer nor excels as an attacking midfielder, although Mascherano does sometimes dart forward and tries to score.

La diferencia, de haberla, podría residir en que el Jefecito juega volcado a la derecha, pudiendo jugar incluso de lateral. Ahora, como no sé si a Buquiets le pasa lo mismo, no puedo seguir elucubrando sobre si se trata de repartir el campo o qué otra cosa más allá de tener más banquillo para que nadie llegue asfixiado.

Si pudiera ser que a Guardiolo le preocupase el regreso a posiciones defensivas de la cucaracha también conocida como Alves O Odioso, por lo que Mascherano figuraría como un holding midfielder de excelencia que salvaguarda las espaldas del repugnante orate que corre la banda derecha.

Una vez más, ignoro si con Busquiets se pudiera solventar el supuesto problema de igual modo.

En cualquier caso, les pueden lar por saco a los cinco, a Alves, a Guardiolo, a Mascherano, a Busquiets y a Xabi Alonso.

Ricardo dijo...

¿la de Fernando Torres?

No le veo la relación con la JLPCAS a más que lo intento.

Si fuera Pitarch, lo entendería porque el tío es claramente

J L PC AS

(así escribe las cosas mi impresora cuando tiene los inyectores sucios o se le acaba la tinta)

PDV: DENTR
A fuer que no la entiendo...

llao dijo...

-JL PCAS

Ricardo dijo...

lo he pillado por los pelos, lalo (y tú, también, jojojo)

especial dijo...

Pif
El Atleti y el Madrid son clubs muy dificilmente comparables con oros de Europa, por una razón; están ubicados en la capital.
Prácticamente ninguno de los grandes europeos históricos lo están ( el Chelsea y Arsenal son grandes de hace un rato, si hablamos en términos históricos).
En Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Francia los clubs de la capital nunca han destacado gran cosa, han estado a la sombra de los equipos de ciudades normalmente industriales.

La excepción es España y Portugal, probablemente porque aquí la industrialización tuvo menos fuerza que en otros paises.
Si te interesa el tema, te recomiendo un magnífico libro, que habla de esto y otras muchas cosas.
No estoy de acuerdo en todo lo que dice ( creo que da demasiada importancia a la estadística) pero da muchas claves para entender el negocio del futbol, porqué unos equipos triunfan y otros fracasan, tanto de lo mismo de determinados jugadores y varias cosas más.
Te dejo un enlace

http://empresactiva.blogspot.com/2010/05/el-futbol-es-asi-stefan-szymanski-y.html

Pif dijo...

O.K. Gracias

PD: ¿quién es llao?

Pif dijo...

Jojojojojojo, con numeritos como el de Mou hoy en sala de prensa, van a tener que borrar del himno lo de "caballero del honor". Aunque bien pensado, si no lo quitaron cuando lo de Pepe con Casquero, sería iluso pedirlo ahora...

¡¡GUTI MARICÓN!!

lalo dijo...

-Pif,es un pseudónimo q utiliza un habitual del blog cuando quiere permanecer en el anonimato.

-cerrad la puerta,leche!

Pif dijo...

Perdona, Lalo, era una broma.

JOjojojojojojo, he herido el... ¿Cómo se llama? ¿Orgullo vikingo? Juas juas juas juas

de las glorias deportivas que se arrastran por España
va el mandril hacia la mierda
sucia y blanca, siempre mancha
club casposo y despreciable
etc etc

Anónimo dijo...

No, Pif, que no te das cuenta, que ese exabrupto ha venido motivado, sin ningún lugar a dudas, por esto:


- ... tal comparación es burda y carente de rigor (como ciertos argumentos leídos en este blog sobre si Reyes no vale p'al Atleti o si Leo Franco es un porterazo del copón, o no sé qué historias)...


¿Te da' cueenn?

Pobre bestezuela.

Yomismo dijo...

Se acabó el problema de los acentos.

Anónimo dijo...

How did you do it?

Anónimo dijo...

Coño, qué curioso, la PdV es BOTANIC, como el barco ese que se hundió.

pablo dijo...

Hay que tenerlos cuadraos para llamar imbécil a alguien cometiendo una falta ortográfica que ni un niño de 6 años... pobre animalico.

De paso me di cuenta que Perico colgó un comentario el otro día que no "pasó el corte". Lo reproduzco para que no tengáis que buscar muy atrás.


"Yo decidí no viajar a menos que se trate de viajes masivos tipo final o semifinal y vayan 1.000 tíos por lo menos y tengas una zona del campo separada. Aún así, cuídate de no verte metido en una movida provocada por el Frente Atlético. juanma, nunca viajes sólo a ver un partido a campo rival. O, si viajas, has de ir sin identificaciones y estar callado. Como si fueras al fútbol a hacer una crítica o inspección. Ni siquiera con gente que sea de la ciudad o socia del equipo anfitrión. Eso ocurre en todos los campos y con todas las aficiones, empezando por nosotros. Lo menos que te puede pasar es que salgas cabreado, ganes o pierdas; y además agradecido por no verte metido en una bronca. Si vas sólo, el del asiento contiguo, el de abajo o el de atrás, si deduce que puedes ser del equipo rival, te la puede montar, aunque sea por estar quieto y callado o no gritar como un energúmeno. Te estará tocando los cojones todo el partido ganen o pierdan. Hagas lo que hagas, aplaudas o no, te intentan tocar los cojones. Incluso por no aplaudir. Si se ve con suficientes apoyos te insultará y provocará hasta lograr que te metan una mano de hostias o que abandones tu asiento. Esto es lo que hay en un campo de fútbol. Al final, si quieres viajar, de 20 en 20 (a poder ser tíos jóvenes, grandes y medio cocidos), y no descuides los flancos, pues frustrados, imbéciles, hijos de puta, pastilleros, perturbados y/o asesinos no sólo los hay en los aledaños del Calderón. Lo que le pasó a Aitor Zabaleta le puede pasar cualquier día a cualquier persona en cualquier campo de fútbol. Con los años pensaba que la violencia había desaparecido, pero te garantizo que aún quedan gilipollas. El año pasado ví una movida muy extraña después del partido contra el Sporting y eso que ganamos. Los del Frente, sin identificativos (casuals), aún se dedican a hacer cacerías y a pegar a todo el que lleve un signo del equipo rival. Si van muy lanzados también pegan a quienes tengan pintas de "comunistas" (pañuelos palestinos, estrellas rojas, camisetas de grupos tipo Porretas, S.A., Kortatu, Barricada o Los Suaves, ...). Seguro que todos tenemos bastantes batallitas que poder contar."


Toda la razón del mundo. No se me ha perdido nada en ningún campo, una vez estuve en el Bernabeu en la zona cara donde se supone que va gente más decente (junto al palco) y me dio la brasa un hijo puta de detrás que encima era un niñato. Menos mal que el resto no le secundaron, pero claro, si le sueltas la mano de hostias que merece... los demás se van a volver contra tí. Por cierto, iba sólo con mi tío que es madridista y se me ocurrió aplaudir un gol del Atleti (no llevaba ninguna camiseta ni distintivo rojiblanco). En fin, que no son buenas experiencias.

Pif dijo...

¿Eso en qué año fue?

Yo he estado en muchos campos de 2º y 2ºB, y allí sí que se arma la de Dios. Recuerdo que una vez, estando en Jaén, fui a ver un derby provincial contra el Linares. La Virgen. Llegó el autobús azulillo (así llaman a los del Linares) con una pancarta que ponía "Desembarco en la pocilga". Una marabunta de aficionados recibió con gritos y huevos al autocar, y un desquiciado tiró un bloque de construcción que impactó en un faro. De policía ni rastro, y aquello se estaba poniendo como para formarse una batalla campal, así que nos alejamos.

Luego, en el estadio, estábamos situados en el fondo contrario a los ultras del Linares (INFIERNO AZULILLO), que se dieron de hostias en el descanso con los del Jaén. El partido era un truño, y yo estaba acojonao porque no conocía la ciudad y temía separarme del grupo a la salida si había gresca y andar más despistao que Raúl García en el centro del campo. Cuando quedaban diez minutos o así marcó el Linares el único gol, y se armó la de Dios es Cristo. En el fondo de los ultras linarenses no quedó un asiento sin arrancar, y las botellas volaban como si fuera la casa de Sneijder un viernes por la noche. En fin, que yo prometí no volver a La Victoria en mi vida (la Victoria es el campo del Real Jaén).

En el Cuerna he estado dos veces, y una era un concierto de Springsteen. Otra vez fue el derby del 2007, cuando perdimos 2-1 y le anularon el empate a Forlán.

Anónimo dijo...

Pues yo, aparte de en el Calderón, sólo he estado en el Olympia Stadion de Munich, donde jugaba un equipo español que va de blanco, y yo animaba a los locales, juasjuasjuas...

pablo dijo...

Queridos amigos rojiblancos, lo confieso... ¡ví la rueda de prensa de Mou! Ahora da paso a las excusas, yo no fui, me obligaron, etc.

En realidad, fui a la cocina, estaba a vueltas con la nevera e hice zapping. De repente ví el jetorro de Mou en rueda de prensa y me quedé a ver qué show montaba el portu.

La culpa enteramente es de los periodistas, si mi menda hubiese estado en su sitio la contestación no hubiera variado mucho, eh. Los estúpidos que tenemos por periodistas deportivos en España (con raras excepciones) se pasaron la conferencia preguntando por qué Pedro Melón no había ido convocado. Entre tanto el técnico anunció que Benzemá iba a jugar mañana de titular.

Volviendo al murciano, la primera vez dice que por decisión técnica, la segunda insisten que si no será por indisciplina, blablabla y vuelve a insistir que no da lo que él pide... la tercera les manda directamente a esparragar con todo merecimiento, les llama tontos, les dice que él en su lugar hubiese preguntado quién iba a jugar mañana, si iba a salir Higuaín al lado de Benzemá o quién, porque se lo hubiese dicho (al menos eso soltó) y como ya estaba cansado del tema se marchó dejándoles plantados. Con un par.

Ah, bueno, les dijo que si todo giraba en torno a Pedro Melón, que con todos los respetos ni era Zidane, ni Maradona, ni DiStefano, sino un jugador normalito que había llegado del Getafe, con todos los respetos.

Pese a que me cae como una patada en la entrepierna, no puedo hacer otra cosa que darle la razón.

pablo dijo...

Fue un derby que empatamos a uno, Pif. No recuerdo exactamente el año, pero no llega a 7 u 8 años.

A los campos de Tercera ó 2ºB directamente no voy. Estés donde estés puedes salir a hostias, el árbitro en esos campos sí que se la juega y pita casi siempre en consecuencia.

Pif dijo...

Joder, yo he estado en el Calderón, el Cuernabeu, el Sánchez Pizjuán (algún día contaré mi historia allí, es pa mearse, y no colonia, precisamente), el Colombino (el año de la mano de Agüero en el Calderón, imaginaos cómo estaba el asunto), los Cármenes (obviously), la Romareda, la Condomina (cuando se lesionó Maxi con Argentina contra la selección) y en Saint Dennis (pero sin partido, lástima).

Anónimo dijo...

¿Y qué podrá esperar a partir de ahora el famoso hermano del famoso ciclista?

Yo que él, en enero me estaría buscando equipa.

¿Seguro que no mola pa'l Aleti? Con lo cortos que andamos de todo lo que parezca un buen jugador, con habilidad y eso.

Porque este tío, sería algo así como Munitis y Giuly, ¿o no, es más como Valera?

Pif dijo...

A mí me mola. A Pablo no.

Anónimo dijo...

Yo también he estado en Los Cármenes, en Cañorroto, concretamente, cuando aún había jinchos (mi abuela vive ahí, al ladito del Cerro de la Mica; si es que uno no habrá empujado el molino de Conan, pero...).

Pif dijo...

¿Acaso ya no hay?

pablo dijo...

A mí no me va mucho el Meloncete.

Cazorla sí me gusta, ¿habéis visto qué partido se ha marcado en Málaga? A todo esto, al tonto de Marchena deberían sancionarle de oficio por fingir, el día que lo hagan dejarán de existir esas jugadas que sacan de quicio a cualquiera (Marchena, Navas, Alves...).

Pif dijo...

Busquets...

(jojojojojo)

Anónimo dijo...

No hay núcleos chabolistas.

Anónimo dijo...

Sirva la referencia para dar qué pensar_

The Liverpool fans' group Spirit of Shankly-ShareLiverpoolFC has taken its first step towards setting up a financial foundation for supporter-led investment in the club.

The society has teamed up with the Merseyside-based Partners Credit Union to provide a safe house for supporters to save towards the goal of taking up a stake in Liverpool. The Liverpool Supporters' Credit Union scheme was launched on Saturday with the aim of making investing in Liverpool more affordable.

Fans will now be able to save towards having a stake in their club, something that the current sums involved put out of the reach of all but investment institutions and the super‑rich. "If you have 100,000 people all contributing £500, you can have £50m," said Partners Credit Union's chief executive, Tracy Fletcher. "Some credit unions have 15,000 to 20,000 members, this could be much bigger."

One obstacle to the success of the union is that regulations restrict membership to people living and working on Merseyside.

However, the credit union movement hopes that legislation which may come into effect next year will permit wider membership – a development that would open the door to the Spirit of Shankly group's tens of thousands of members worldwide.

Anónimo dijo...

¡Qué vuelva Caminero!

Thomas Muster, con casi 43 años, vuelve a la clasificación ATP
Thomas Muster, uno de los mejores jugadores sobre tierra batida de la historia del tenis y que durante poco más de un mes fue el número uno mundial, ha vuelto a entrar en la clasificación de la ATP, en el puesto 988, cuando está a punto de cumplir 43 años y diez y medio después de su retirada.

Yomismo dijo...

Jugger, un amigo me comentó que a él le había pasado igual al actualizar Mozilla Firefox, que es el mismo navegador que utilizo yo en casa (no en el trabajo, en el que utilizo Internet Explorer). Volví a una configuración anterior al surgimiento del problema, con una versión anterior del navegador y el problema ha desaparecido.

Mejor que no vuelva Caminero, Jugger. No por él, que me parecería muy bien, sino porque lo más probable es que, con estos dirincuentes y la dirección técnica, los que finalmente volviesen serían Pizo Gómez, Bustingorri, el Tato Abadía y Philipauskas.

especial dijo...

Cuidadín con el Villareal.
Sin hacer ruido ninguno, se ha puesto segundo.
Vale qwe han tenido un arranque contra equipos relatívamente fáciles, pero esos puntos hay que hacerlos.

alaggo dijo...

Yomismo, no te fies de nada ni nadie. La doble tilde es un virus, pero no es grave, creo que AVG lo quita, sino, busca en google.

Quique usa a DC de KUN, Forlán deambula porque no tiene quién le habra huecos y le sirva goles. Yo probaría con DC o Forlán de Forlán y Mérida de Kun. El resto lo de siempre. Ah, UFO central y Perea lateral derecho hasta que vuelva Godín. No quiero más sustos.

Yomismo dijo...

Gracias, Alaggo, haré lo que me dices. Pero si es un virus, ¿por qué me ha desaparecido el problema al volver a una fecha de configuración anterior?

En cuanto a lo que dices de Forlán, aunque mi opinión pueda estar viciada por la inquina -me gusta siempre que quede claro que exclusivamente futbolística- que le profeso, creo que no es que nadie le abra huecos, sino directamente que no sabe tirar desmarques.

Ricardo dijo...

Marchena, qué gran ejemplo para la juventud. Y además es multireincidente, los árbitros deberían saber de sobra que el tío no sólo pega, sino que encima tiene la cara tan dura como para montar numeritos (un Alves de la vida).

¿Y a ese le van a caer partidos de sanción? Seguro que no.

Me parece que una de las razones por las que los árbitros españoles son tan malos es porque no ven partidos (es más, yo creo que a la mayoría no les gusta el fútbol -¿a qué persona que le guste el fútbol le gusta arbitrar?- sino solamente el buen dinero que se llevan por pitar).

Fingir una agresión debería implicar automáticamente para el teatrero la misma sanción que hubiese supuesto para el rival de haber sido cierta.

Aguilera dijo...

Resulta sorprendente lo poco que se critican esas acciones en España.

Ni se sanciona al teatrero, ni le critica la prensa y, por supuesto, nunca le reprenden ni su entrenador ni su hinchada.

Es de las cosas más patéticas que se pueden ver en una cancha. Una vergüenza contra la que se debería tomar medidas.

Nunca quieren "rearbitrar" los partidos, pero yo creo que en estos casos deberían imponer sanciones gordas, de tal forma que tanto a los jugadores como a las clubes les entrara en la cabeza que eso no se debe hacer.

alaggo dijo...

No, si no digo que se sepa desmarcar, pero KUN mueve mucha defensa.

Ya te dije que es un virus flojeras. Se instala desde un ejecutable y, al velver a una configuración anterior, es como si no se hubiéra ejecutado todavía, pero está. El AVG es gratis, consume pocos recursos y lo elimina.

entrevista a Maldini dijo...

28-09-2010 - 10:04 h.
Hola Julio, como va hombre..te queria preguntar que te parece Pastore prodria encajar en el madrid o el barsa, te gusta como juega?. saludos desde argentina.

Hola Fernando. Pastore me gusta mucho. En el mundial le puse sobre aviso a Quique Sánchez Flores sobre Pastore en el partido que hicimos Argentina-Grecia.


A otro q le gusta el beisbol...

Hércules dijo...

Me gusta el juego del Villarreal.LLevan muchos años jugando a lo mismo(CENTROCAMPISTAS¡¡¡) ,incluso con los cambios de entrenador mantienen el concepto(aunque lo de Valverde les salió mal,la idea era similar)

Un aparente 4-4-2,con B.Valero y Cazorla partiendo de bandas.
Abandonan éstas, las dejan para los laterales, y se mueven a su bola por todo el mediocampo.

Para hacer esto,ellos tienen a Valero, nosotros a Valera.Ellos tienen a Cazorla nosotros a ....?

Hércules dijo...

Opiniones sobre Afellay?.

pablo dijo...

Lalo, el principal problema o pega (llámalo como quieras) de Pastore lo encontrarás en el precio. ¿Pagar 20 millones por él? Si difícilmente fichan por 12 millones ó 5 de Tiago, cómo leñe van a gastarse tanto por el argentino.

Su llegada sólo podría venir acompañada de una salida gorda y no quiero que se produzca por el Kun, que sería el primero en la lista de los dirincuentes.

El Villareal hace una propuesta de fútbol muy atractiva en la medida de sus posibilidades, para mí el equipo con mayor mérito de los de arriba por el bajo presupuesto. Eso sí, deberían darle un toque de atención a Marchena si no quieren manchar el nombre de ese club.


Jugger, en cuanto a lo que nos traes de Liverpool... dijo Séneca aquello de existen cosas que no las intentamos no porque sean difíciles, sino que son difíciles porque no las intentamos, pero aun así veo realmente complicado aglutinar una masa social como la rojiblanca tan proclive a discrepar en temas tan banales como el juego del equipo o un determinado jugador, ¿qué no pasaría en un tema tan trascendente como ése? Sin embargo se podría intentar, ¿por qué no?


Por lo visto De Gea ha dicho que es más probable que suceda antes una vuelta de FT al Calderón que se haga efectiva su marcha. El chaval es rojiblanco, que dejen de marearle/nos desde la prensa vikinga.

Hércules, Afellay suena a lo que quería Forlán el año pasado. Hablando en serio, no le puedo juzgar convenientemente.

Anónimo dijo...

Ignominioso y engominioso, las dos cosas.

pablo dijo...

¿Te refieres a Afellay, Jugger?

Me acabo de acordar que el domingo preguntaste por la alternativa a rojadirecta, obviamente no te pude contestar, pero apunta el nombre "fromsport.com", quizá lo deje en enlaces de interés.

La página merece la pena sobre todo para otros deportes distintos al fútbol como el tenis.

Hércules dijo...

O sea, estais como yo: Ni zorra idea.

Por entretenerme un rato(antes de volver al curro), y sin venir a cuento:
Me encantó la definición,que hizo Pablo el otro día,sobre Dc: buen jugador,mal delantero.

Siguiendo la línea:

A.López: Buen jugador,mal defensa.

DF: mal jugador de fútbol,buen delantero.

Reyes: gran jugador,mala cabeza.

Valera, R.García,Juanito:....Que siga otro.

Anónimo dijo...

Debe ser que han malinterpretado las palabras de Forlán...

Ricardo dijo...

Esos tres están por encima de conceptos como el bien y el mal.

Yo diría que son como la santísima trinidad del fútbol, porque cada vez que veo uno, es (que) trino.

Yomismo dijo...

Ahí has estado sembrado, Ricardo, la verdad.

Afellay es un buen jugador, pero no muy distinto por posición a la que ocupa Tiago y no mejor que él. Queda libre el año que viene, seguramente porque apuntaba alto en su día (si recordais, ya estaba en aquel PSV que se enfrentó a nosotros en aquella nuestra primera edición de Champions y al que ganamos allí y aquí) y no ha progresado demasiado desde entonces, de forma que ha dejado de estar en la agenda de los grandes (aunque quedando libre no creo que se lo pueda llevar uno tan fácilmente.

Cazorla y Borja Valero son nuestros hombres, mejores que el holandés y mucho más baratos que Pastore. Y Quique habló muy bien del argentino cuando comentó junto a Maldini para Digital+ aquel partido contra Grecia en Suráfrica; nada de que el calvorota se lo desubriese. Y, Lalo, ya no creo que sean 20 millones, sino más bien 25 (no hay más que haber visto la que le montó a la Juventus la semana pasada; como en España, allí hubo jornada a mitad de semana).

lalo dijo...

-jojojo...Crack!!

-Ya,Pablo. Yo ya no espero poder fichar a Pastore: Ya es carne de grande. Sigo pensando,q-mientras mantengamos a el Kun y Forlan en plantilla-el mejor fichaje q podemos hacer-dentro de nuestro mercado-es Cazorla.

-a mí no me parece q DC sea mal delantero. Si acaso,un buen delantero en construcción,pq cualidades de buen delantero,creo q las tiene.

lalo dijo...

-Yo no he hablado de cifras,Yomis. Pero sí,está más cerca de los 25-e incluso los 30-q de los 20.

Aguilera dijo...

- Me da la impresión de que DC no tiene un buen disparo. Por lo demás, me parece un buen jugador. Si se le ve atribulado creo que se debe más a que así jugamos en general. Bueno, y a que tiene que hacer su trabajo y el de Forlán, que, como bien ha dicho el presidente de su club de fans, Yomismo, no se desmarca el muy jodío.

- Pastore es tan bueno que no creo que sea carne de grande. Salvo que lo fiche el Manchester City -donde juega Silva y nadie sabe para qué coño le quieren- no me imagino a ningún otro poniendo la pasta por él: Milán, no; Inter ¡con Benítez! menos; Manchester Utd. ¿dónde iba a jugar allí?; del Chelsea ni hablamos; el LFC, ay...; el Barça no le necesita; el Bayern ha dicho ya que no quiere fichar a sudamericanos. Es cierto que quedan dos: el Madrid y el Arsenal. Para el segundo es demasiado caro y para el Madrid... Estos imbéciles son capaces de fichar a Pastore, juntarlo en el plantel con Özil y Canales y que luego Mou no saque a ninguno.

- Conclusión: hacemos Champions, vendemos al Botas de Oro con sus 32 palos y fichamos a Pastore, que, hoy por hoy, es lo más parecido al primer -y único- genio de Arguineguín.

Anónimo dijo...

¿Y no habrá un Caminatore por ahí suelto?

Perico dijo...

Yo soy testigo de que en este blog se ha hablado de Pastore antes del Mundial. Ya se dijo por vosotros (por mí no, porque yo de fútbol extranjero veo poco) que ese chaval era el futuro.

Inalcanzable.

Afflelay o como se llame. Pues eso, que le tenemos visto desde hace dos años pero que su único valor es que viene gratis.

Sobre Diego Costa. Un buen jugador lo tiene complicado en un equipo malo. Le cuesta más demostrar su auténtica valía, convierte pocos goles, está mal asistido. En cambio en un buen equipo se le verán mejor sus virtudes.

También puede pasar que sea malo, pero que estando bien acompañado que su labor se limite casi a empujar el balón.

Yo, por lo menos, necesito algo más de tiempo para empezar a tener elementos de juicio suficientes como para dar un veredicto correcto sobre este jugador.

Le he visto cosas buenas como presionar, estar en el sitio, ofrecerse, apoyar, ...

Pero le he visto también cosas malas: poca precisión en el remate, demasiada precipitación y excitación, ... puede que esto se deba a los nervios y que se le pase cuando deje de saberse examinado o cuando sepa que ha pasado la prueba.
En principio me parece válido. También es cierto que tiendo a la benevolencia con nuestros jugadores.

PD: Tanto hablar de Gurpegui, Ujfalusi, Amorebieta y todo eso y resulta que el premio se lo ha llevado Sergio Ramos, que el sábado lesionó para 6 meses a un jugador del Levante haciéndole una entrada que le supuso tarjeta amarilla. Y además Mourinho afirmando que los jugadores del Levante hacía cuento.

¿Dónde están las editoriales de Marca y As?

Yomismo dijo...

Además de lo que decís, Diego Costa sabe desmarcarse (recordad la jugada del otro día en que Forlán le reprochaba que no le hubiese pasado a ÉL la pelota), controla y aguanta muy bien el balón de espaldas (lo que no está nada mal dada nuestra desagradable propensión a jugar en largo), tiene muy buena técnica (sí, muy buena, pese a su aparente desaliño corporal) y gol suficiente para ser el segundo delantero del Atleti (aunque una manifiesta injusticia le haya convertido en el tercero).

Eso sí, los que estéis deseando que se desprendan de él, como con Jurado, no debéis desesperar: es el candidato ideal para ser vendido por un buen precio el último día de mercado de la temporada que viene (por supuesto, sin recambio).

especial dijo...

Diego costa tiene que empezar a demostrar ya que vale para jugar en el Atleti.
No es una promesa a la que haya que esperar, hablamos de un jugador que ha estado en el Albacete, Celta y Valladolid 8 ignoro si en algun sitio más) y de momento no ha demostrado nada del otro mundo.
Ni los clubs en los que estuvo mostraron gran interés en seguir contando con sus servicios, ni que sepamos nadie se ha interesado por que vaya a su equipo.
Tiene la ocasión de su vida, si vale que lo demuestre, ocasiones está teniendo de sobra y tendrá más.
Y no se si será jugador de equipo grande, medio o chico ( entre otras cosas, no creo en eso, los buenos suelen serlo en cualquier equipo), pero una cosa si tengo clara, si tras pasar por todos esos equipos no triunfa en el Atleti, que no piense que el Chelsea, manchester, Barça o Milán van a venir a por él, porque ni hartos de vino van a hacerlo.
Somos lo suficientemente grandes como para que lo demuestre aquí.

Démosle algo de tiempo, pero la paciencia no es una virtud que abunde en el futbol, a demostrar ya lo que sea.

pablo dijo...

Yomismo, exageras con Diego Costa, para el que no le haya visto jugar parece que hablas de una versión brasileña de Kiko Narváez.

El tipo tiene mucho que demostrar y todavía no ha mostrado casi nada, que puede que tenga todas esas cualidades que describes, pues no te lo voy a negar. Pero a día de hoy no está para ser el segundo delantero del Atlético.

Que Forlán tendría que haber salido para dar paso a otro delantero más joven y goleador, sí y sabes que contarás con mi apoyo. Ahora el segundo delantero del Atleti debería ser Llorente (por ejemplo) y no un Diego Costa de la vida que tendrá muy buena pinta pero menos gol que Bendtner.

¿Cuánto calculáis que podría costar Cazorla tras una buena temporada? Hay buenas relaciones entre los Roig y los Gil, pero no creo que bajase de los 15-18 millones.

Un saludo.

PD: Allez Auxerre!

Pif dijo...

Vaya atraco el partido del Bayern. Y del mandril pa qué hablar.

pablo dijo...

Lástima, el Madrí suele tener suerte encontrando el gol cuando las cosas se ponen feas. Aun así, paupérrima imagen en la Champions, da la sensación de frágil pese a la cacareada seguridad defensiva, si enfrente hubiesen tenido un equipo con empaque tipo Chelsea seguro que habrían encajado algún golito.

Tendremos que esperar a octavos para comprobarlo.

Anónimo dijo...

Decepcionante jornada de Champions.

Decepcionante porque no juega el Atleti, decepcionante porque -ignoro en qué términos, sólo supe que, durante mucho tiempo, el mandril iba empatado a cero- ganó el mandril, decepcionante porque el partido que me tocó ver fue el quasi-anodino Chelsea-OM, decepcionante porque luego le siguió un Spartak Moscú-Nosekienski (que pasé de ver) y decepcionante, finalmente, porque no me revolqué con Megan.


En otro orden de cosas, y para apagar una bombillita que se me encendió por ahí atrás de la cocorota, simplemente contrastar lo que esperábamos/temíamos en la pretemporada, con aquello de las llegadas y de las salidas, y lo que realmente estamos constatando.


- Godín: nadie suponía ni esperaba tan buen rendimiento, menos aún la mejora colectiva del equipo en el apartado defensivo (no, no me refiero a Juan Gutiérrez, que es defensivo y está apartado, pero, aún así, no intento referirme a él, sino a su complento). Es más, para muchos su contratación, siendo central y siendo más perentoria la contratación de laterales, fue vista como una operación especulativa, una frivolité o una simple y llana nueva metida de gamba del Trío Calavera.


- Filipe Luis: pese a que aún no ha cogido la forma y mostrado su potencial, por lo que se cuenta -mí no ver- se trata de un acierto como tiempo ha. Vamos, un lateral izquierdo en la línea de los Julio Alberto, Juan Carlos, Toni e, incluso, Sergi, pese a que yo, por falta de seguimiento, no podría decir si se parece a alguno de ellos en concreto (o al Macaco) o los supera.


- Perea: de no ser por Juanito y Mariano, el que más votos se hubiera llevado para irse del equipo (el mío no, ya se sabrá). Por acto de contricción, por contagio, por ósmosis o por bulerías de entrenador, su labor hasta el momento ha sido impecable (que siga asín).


- Pulido: se le esperaba como el nuevo Domínguez y le ha tocado ser figura decorativa. No se puede aventurar si se le llegará a ver alguna vez, porque son varios los centrales que tendrían que indisponerse para que saltara a la palestra, salvo que llegue ese partido de Copa fácil (por ejemplo, contra el Playas Pájras ese con que nos ha tocado) y al Faraonito le parezca oportuno ir fomentando las esperanzas de los muy suplentes.


- Juanito: por unos días, reinó un alivio generalizado porque se podría haber marchado al Hércules o al Escalonilla B, pero esa alegría anticipada se tornó en desánimo y terror pánico al pensar en que, si las tarjetas y las lesiones se interponían entre la defensa y nuestra felicidad, una vez más saltaría al campo vestido de rojiblanco. Afortunadamente, GSF parece contar con suficientes recursos como para no tener que recurrir al recurrado exjugador.


- Antonio López: también con un numeroso grupo de detractores, su continuidad parecía que iba a ser como alternativa a cualquiera de los laterales titulares pero, por las razones que sea, le ha tocado ser parte del starting eleven en todas las veces menos una, la última a día de hoy. Cuando menos, no ha fallado como sus críticos se afanan en recordarnos y ha participado en labores de ataque con un acierto que, sin llegar al de sus años de mayor gloria, ha sido, al menos, digno de mención.


Domínguez: sigue siendo él. No hay más que decir porque no había especiales mayores expectativas o temores en torno a su figura, salvo que hubiera entrado en una carambola digna de todo un Pitarch yendo a München a cambio de De Michelis, como el propio Franz, medio en broma, medio en serio, parece que pretendía.


Valera: no existe, no es merecedor ni de la negrita que le he dedicado. Cuanto más profundo le entierren y más rápido se convierta en detritus, que no valdrá ni para dar verde a los pinos ni amarillo a la genista, mejor.

Continuará...

Pif dijo...

¿Por qué no analizas a Asenjo?

O mejor, a Leo Franco (jojoojojo)

Pif dijo...

¿Mañana (ya hoy aquí en España) vais a escribir en el blog o haréis huelga?

PDV: pesoe. No es broma. La máquina ya se ha pronunciado

Anónimo dijo...

Para mí, Asenjo no es parte de la plantilla, sino un "Activo no corriente mantenido para la venta".


Tendría que llegar a hablar de él caso de que, sorpresivamente, volviera a jugar. De momento, ni había expectativas ni estas, en consecuencia, se han podido ver refutadas o contrastadas, ¿no es cierto?


¿He hablado alguna vez de los cientos de cromos repes de Megido que tuve en su momento?

Anónimo dijo...

¿Qué huelga? Yo soy un espíritu libre.

Anónimo dijo...

Si habrá sido decepcionante la jornada que apenas ha habido presencia para manifestarse en favor o en contra.

Prometo seguir con la revisión que empecé, pero un poco más tarde cuando me lleguén las energías.


¿Y cómo quedó el Schalke?

Anónimo dijo...

Regresando rápidamente para complementar -no sé si culminar- el apunte anterior, me doy cuenta de que Ujfalusi se cayó de la lista de defensas, quizá por estar desaparecido este par de días por su sanción, quizá por no tener nada que confimar, bajo mi personal punto de vista.

Sin embargo, dándome cuenta de que quizá no para todo el mundo estaba claro que se trata de un lateral derecho apañado como central y no al contrario, entonces le dedico este párrafo nada más que para que conste que con él y con Filipe Luis en la izquierda, el Atleti cuenta con los imprescindibles laterales con capacidad de desborde.

Puestos a hacer menciones, también podría dedicarle un apartado más a Valera, ya que el tipo igual vale para un roto que para un descosido. Como interior, que parece ser es a lo que se dedicaba antes de probarse como lateral derecho, sus cualidades son tan malas que por lo que más destaca es por su forma de tropezarse continuamente y rifar balones aéreos como si platos se tratara, pero es que así, por lo menos, deja de ser un peligro constante por ese recular permanentemente acelarado que enseña defensivamente.

- Simao: vive, que no es poco. A principio de temporada no hubo quien no lo quisiera ver vendido, en Benfica o donde fuera. Al no poder desprendernos de él, sabíamos que iba a aparecer, aunque quizá no tanto como ha sido al final por dos motivos como son la ida de Jurado y la poca ascendencia que parece tener

- Mérida: tanta fama que le precedía, al verse rodeado su nombre en la prensa invariablemente de "Fábregas" por delante y "Wenger" por detrás, o viceversa, y resulta que el haber estado en Highbury y el haber sido comparado extensivamente con el capitán gunner no ha servido ni para que sea la primera opción saliendo desde el banquillo. Algunos, la verdad, esperábamos mucho más, tanto de su juego como de la confianza que GSF iba a darle. Seguiremos esparando.

- Reyes: si es por esperar, uno podría esperar mucho más de tanto artista, sobre todo si le acompañan los que le flanquean y alguno más que pueda recibir sus balones (Ahem!). Definitivamente, bien mirando a sus virtudes, bien obligado por las generalizadas carencias del mediocampo colchonero, seguirán siendo muchas más las veces que le veamos partir con la pelota tras la línea central para dar salida a la pelota que caracoleando sobre la cal para desbordar a la defensa contraria. Si bien no trataba de dejar opinioes, sino simplemente comparar lo esparado con lo habido, media temporada depende de lo que él haga.


- Mario Suárez: con un poco más de cancha que Mérida, pero aún así muy pocos minutos y en el tramo menos potable del encuentro, de momento no ha logrado hacer que nos relajemos en nuestro asiento pensando para nuestros adentros con una sonrisa de autocomplacencia que la pesadilla de RG es algo que quedó definitivamente atrás. Espero equivocarme, pero da la impresión de que, entre el propio Suárez y la confianza de GSF, lo más posible será que se trate de otro jugador que pase por el Atleti sin pena ni gloria (y por el que el S04 no nos dará 12 millones).


- RG: la Sociedad Protectora de Solípedos me ha prohibido hablar sobre este jumento.


- Tiago: yo esperaba un Master and Commander de tamaño augsburgiano, pero parece que le hacen falta una serie de cocidos para reponerse y echarse definitivamente el equipo a las espaldas. Si es para confirmar o decepcionar, todavía es demasiado pronto, salvo porque


- Assunçao parece jugar más confiado, más a gusto con Tiago al lado, sobre todo, en comparación con el Tuercebotas del Norte, añadiendo a su repertorio como holding midfielder un desahogo para sacar la pelota, de forma que la defensa puede buscarle a él si Tiago está muy comprometido.


- Agüero: no soy el más adecuado para poner sobre la mesa las expectativas de nadie en torno a Agüero, pero sí creo que la mayoría aceptará que difiera cualquier comparación en virtud de que ha gripado en el arranque.


Continuará (¿?)

Anónimo dijo...

Ahora que veo las portadas de los periódicos (españoles), me doy cuenta de que realmente había una huelga.


Es lo que tiene ir a las secciones de fúrgol, ciencia o cultura direstamente, a uno se le pasan estas cosas.


¿Y qué pide el pueblo?¿De qué va esto?

Anónimo dijo...

Uhm, más arriba puse dos "dándome cuenta" seguidos; haga el lector el favor de leer "reparando que" en el segundo.

Thanx.

especial dijo...

Hoy juegan nuestro filiales en Champions, partido entre Schalke y Benfica.
A lo mejor Jurado, Roberto, Raúl, Salvio y compañía se declaran en huelga y no juegan.
O sin llegar a tanto, deciden hacer servicios mínimos.

Me voy a piquetear un rato.

Yomismo dijo...

¿La huelga general debe afectar igualmente a los blogs? Yo estoy de huelga como asalariado, pero no sé si siendo de carácter general debo también ampliarla a mi ocio.

Perdona, Pablo, pero yo hablaba de lo que hay AQUÍ Y AHORA, no de lo que me gustaría que hubiese: tú prefieres a Llorente, pues yo me pido a Messi.

No esperaba que mis ojos llegasen a ver una revisión tan generosa de la plantilla por parte de Jugger. Cosas veredes.

Ricardo dijo...

Por informar del seguimiento, aquí en Granada la huelga general se transformó en juerga general cuando los estudiantes decidieron que la forma más reivindicativa de luchar por sus derechos era pillarse una buena, ya que total, al día siguiente no tienen clase y estamos a comienzo del curso. Espero que algunos hayan tenido presencia de ánimo para levantarse hoy antes de las 3 de la tarde.

En el repaso de Jugger hecho de menos a De Gea, del que creo poder decir que ha superado las expectativas (siendo estas elevadas): ya no tiene trato de canterano, sino de puntal del equipo. Y cuesta mucho acordarse de que debutó ¡el año pasado!

Para el partido contra el bayer, la máquina lo tiene claro:

GANESEE

(no sé si lo dice con mucho énfasis o más bien es la típica expresión "que se gane y que yo lo vea")

lalo dijo...

-No descartemos esta noche una delantera Diego Costa/Kun.

-Yo tb tenía más esperanzas en Mérida,Jugger. Cierto es q antes de juzgarlo,a ver si le dan 2-3 partidos seguidos. Mientras tanto,máxima proquiqueana: Paciencia.

Pif dijo...

Pues yo no salí anoche, Ricardo, fíjate tú. Aburrido que es uno.

Y Ganesse hace referencia a las inquietudes religiosas de la máquina, que por lo visto nos ha salido hinduista. No peguéis a Ganesse. No lo enfurezcáis más de lo que está. ¡Ay! ¡Ay!

Y Jugger, ¿has visto el comienzo de la new season de House?

pablo dijo...

El ocio nada tiene que ver con el trabajo, o al menos yo lo veo así.

De todas formas, he trabajado con normalidad como casi todo hijo de vecino por aquí. El sector financiero, bares y comercios han abierto con normalidad en mi zona, quizá por ponerle cifra hayan hecho huelga el 15%... que en otras provincias y localidades se haya seguido más, no lo pongo en duda.


Jugamos mañana, Lalo. De momento no somos equipo Champions. Y no sé si el Kun está para encadenar dos partidos seguidos, tampoco me extrañaría verle salir en la segunda parte.

Y Yomismo, si nos ceñimos a lo que hay... sigo viendo a Forlán por delante de DC mais que nada por tema goles, el brasileño muestra "cosas" positivas, pero una muy negativa como es el remate a puerta, fundamental en un delantero.

En lo que podría ser, la diferencia entre Messi y Llorente radica en que a uno te lo puedes traer (con dificultad), mientras que al otro no te lo traes ni viniendo un jeque cargado de petrodólares.

Un saludo.

PD: Pif, ¿pero tú eres de Granada o sólo veraneas por allí?

Pif dijo...

Estudio en Granada

Hércules dijo...

Excelente, Jugger,el análisis,hasta ahora.

Pero venga,no te hagas el remolón, que tengo ganas de que llegues al que tú y yo sabemos.

Desde el sardinero dijo...

Yo daría dinero poruqe jugase el Kun.
Estoy contigo, pablo, DC no está para ser el tercer delantero del Atleti, y eso que la gente está teniendo el doble de la paciencia que a Asenjo le hubiera gustado que tuvieran con él...

Me dá que la huelga sólo está siendo secundada donde "invitan a hacerla"

especial dijo...

No he hecho huelga, dado que me han tocado servicios mínimos.
Y bien que lo lamento, dado que donde trabajo, los sindicatos se han acogido a un artículo del Convenio, que permite convocar Asambleas 20 horas al año, en jornada laboral, sin reducción de haberes.
Luego, gran parte de m is compañeros han hecho huelga de pescue, se han quedado en casita, van a cobrar igual y a cuatro vainas como a este servidor, nos ha tocado currar gratis et amore.
Y encima un patán me ha tirado un petardo esta mañana ( supongo que no a mi específicamente, pero me ha pasado a centímetros), me cago en su p.... madre´, seguro que era un mandrilista trincón como el Mendez.

Más sobre la huelga, ¿la secundarán culés y ches que supuestamente juegan hoy?
Si no lo hacen, supongo que los sindicatos les dirán lo suyo.

A mayor abundamiento, ¿habrá piquetes en Mestalla?
Si yo fuera sindicalista, intentaría parar como fuera ese partido, sería un golpe de efecto que paliaría lo que hasta ahora parece un fracaso más que otra cosa.

Desde el sardinero dijo...

Je Je buena idea lo de mestalla¡¡¡

Anónimo dijo...

Es que esta supuesta revisión nacía de la inquietud que pudiera estar despertando el acople y rendimiento de los más novedosos, es decir, los Filipe Luis, los Godines o los Méridas, más que lo que pudieran dar de sí los más conocidos, bien sea que hayan pasado varias temporadas en el Club y/o estén cercanos a la retirada o que aún se les pueda considerar noveles en Primera.

Por eso, definitivamente, gente como Joel debe quedar fuera de la revisión, puesto que nadie puede haber llegado al punto de albergar algún tipo de expectativa ni tampoco, de haber sido el caso, ha podido demostrar si era que sí o que no (claro, si la expectativa era de que hubiera jugado, entonces sí que habría una base para).

Y también estoy intentando separar expectativas, entendidas como algo generalmente compartido por la mayoría, por los pundits de la prensa respetable -quiero creer que serían como las meigas, es decir, existen- de las opiniones personales o de los deseos desenfrenados de cualquiera, como que este se confirmara como la auténtica reencarnación de Maradona (player) y aquel como el clon de Fábregas, por ejemplo.

Sin embargo, como sobre algunos jugadores que no caen dentro del grupo de los nuevos/esperanzas blancas (obviamente, en el sentido boxístico, no furgolero) también hubo en su momento expectativas (de que se fueran, sobre todo), por eso también los he incluído y, ya puestos, gota a gota casi cada uno se ha venido incorporando.

Por ello puede que a Yomismo le parezcan tibias las críticas, pero es que, insisto, en este caso el intento era más de un trabajo de análisis que un vertido de bilis.

Lo cual me lleva al problema que Hércules ya ha tocado, y es qué decir sobre los Diegos, F por lo amigo y C por lo aparentemente yonqui, ya que ambos despiertan tanto cálidas simpatías (no pun intended con eso de "cálidas") como feroces rechazos.

Ahí veremos en un rato qué cae.

De Gea, en mi caso, no daba para expectativas, sino para miedos, miedos de que todo fuera mentira, fruto de un sueño, que el hombre, si el otro era honesto, este fuera FRANCO, miejíasticamente hablando.

especial dijo...

Seguro que al tocho y a carasapo no se les ha ocurrido la idea, no tienen cerebro ni huevos para organizar ni ejecutar una cosa así
Pero sería un puntazo, portada en todos los periódicos y teles de Europa, suspendido un partido de champion por la huelga general
Y no parece tan difícil, no haría falta que se pusieran en huelga jugadores y técnicos, bastaría con que lo hicieran los de seguridad privada y los de las puertas por ejemplo

Anónimo dijo...

Téngase también en cuenta que este pasatiempos es una revisión uno por uno de los jugadores, donde hay poco espacio para hablar del juego colectivo (el juego, en sí), para lo que también habría que incluir al hijo de Isidro y suponer algunos objetivos establecidos dentro de la ¿dirección deportiva? del cluz.

En todo caso, las palabras que me gustaría usar, en sentido positivo, como "combinación", "entrelazar", "ofrecerse", "buscar al compañero", "pasar si es la mejor opción en lugar de buscar la resolución individual", "terminar las jugadas", "gran disparo de larga distancia", "peligro en los balones colgados", "abrir huecos", "construir paredes", "link up", "interplay", etc. parece que estarían un tanto ausentes, si es que acometiera el análisis bajo este otro punto de vista.

pablo dijo...

Cuidado, si DC reventase a marcar sus golitos con cierta frecuencia podría optar a esa segunda plaza. Desde luego por oportunidades, hasta el momento, no podrá quejarse el muchacho.

Juas, juas, francamente no sé cómo se apaña Jugger para incluir cada día el palito al portero con más energía estática de Primera.

A Hernán le parecerá que debería haberse vertido algo de bilis en la revisión a la plantilla, salpimentado con algún exabrupto. A mí también me lo parece. Que nos saque de dudas...


No veo eso de huelga general en Mestalla. Primero no les dejarían la propia policía nacional que vela por la seguridad del encuentro, reforzada siempre en un partido Champions con equipo inglés de por medio, si bien el fenómeno "hooligan" ha ido decreciendo y ahora es un hecho aislado. Segundo, los beneficios de publicidad exterior sobre el seguimiento están ahí, pero de puertas hacia dentro no tanto porque el fútbol posee ese "aura" de intocable. Sin embargo puedo estar perfectamente equivocado y recibirse por la sociedad española esa supuesta suspensión como un éxito sin paliativos.

Anónimo dijo...

Coño, veo una noticia espeluznante (En la localidad murciana de Llano de Brujas "Mata a su hermana a sartenazos y llama al 112 para intentar ocultarlo") y me vais a discurparme (o no) pero...


... ¿por qué estas cosas siempre pasan en el lado magrebí de España y (casi)nunca en la parte celta?


No, ciertos factores se han confabulado para que no esté tan pendiente de la TV en estos días por la noche, notebooks en reparación -escribo desde el netbook de mi muhé- y cuidados a niñas y enfermos aparte.


ENTREVISTA | David Silva

'En España nadie se interesó tanto por mí'


Una poya.


PD: Don Hernán, si está Usía de huelga, ¿va a tener tiempo de personarse, o Vd también va hacer como Mr Bingley en Jane Austen's Pride and Prejudice?


PD2: será difícil leer tantas y tan dispares sandeces en un mismo post (salvo que escriba el tormentoso bellboy, juasjuasjuas)

Anónimo dijo...

Claro, si leyendo la noticia (por ver si le había arreado 112 sartenazos y, cómo no, cuánto de lejos queda esa localidad de la caseta de guardaagujas abandonada donde parieron a Valera) resulta que el tipo, de hecho, es magrebí.

Como Ramos.

Pif dijo...

¿tormentoso?

PDV: nonstrum (mare)

Pif dijo...

En todos lados se cuecen habas, pero es cierto que hay zonas del sur peninsular donde diversos factores (especialmente la educación) rozan el subdesarrollo.

Escuché a un tipo en la radio decir: La historia de España: 500 empeñándonos en ser Marruecos, pero eso hace referencia más bien a la (falta de) cultura y civismo que a la aparición de algún loco, de la cual desgraciadamente no se libra ninguna sociedad.

Anónimo dijo...

De la entrevista a Silva:

P. ¿Cómo es la vida de un jugador español en la Premier? ¿Se junta a menudo con sus compatriotas?

R. No, de momento, no los he visto. La verdad es que yo no he tenido mucho tiempo, porque encima, son muchas cosas de la casa, de todo un poco. Además hemos tenido muchos viajes, no sólo con la selección, también con el equipo, y es complicado. Pero espero que cuando ya esté más aclimatado pueda quedar con el Niño (Fernando Torres) y con Pepe (Reina), que están aquí más cerca (en Liverpool, a cincuenta kilómetros de Manchester). A Cesc (Fábregas) lo tengo un poquillo más lejos, pero algún día que pueda le haré un visita (en Londres).


Hombre, no es mucho, pero algo es algo. Abrigo cierta esperanza de que lo vayan convirtiendo...

pablo dijo...

Ha vuelto Del Orto a la competición, perdió en 1ªR vs. Olivier Rochus.

Normal cuando vuelves tras 8 meses parado, debería centrarse en coger la forma para Australia. Empezará el año con un ranking bajísimo, tendrá cuadros difíciles, pero si logra evitar a los top5 en las dos primeras rondas puede sumar unos puntos muy importantes de cara a subir poco a poco. Por supuesto hablo de GS, si le dan una WC para un Master1000 tendrá un top en la primera ronda.

Anónimo dijo...

Que se joda.

O que contrate a Mariano y a Maximiliano de entrenadores.

Anónimo dijo...

Regresando mínimamente a aquello de la revisión, aprovecho para dejar dos entradas más:

- Perea II: si a Mérida no se le ha visto apenas, a este, menos aún, hasta el punto de que pareciera que a GSF se le haya olvidado su nombre.

- Keko: en virtud de las esperanzas por muchos depositadas en que este año se quedara y fuera el relevo para Reyes, también creo justo dedicarle una reseña, pesia que no se halle ya entre los convocables.


En resumen, este comentario no tiene otro objetivo que preguntar si veremos alguna vez a GSF en el cine protagonizando la película "Buscando a Jurado desesperadamente".


Y los habría que pensásteis que iba a hablar de DF...

pablo dijo...

Como puede comprobar el lector, aquí, cada loco con su tema.

¿Se sabe si la sartén era de acero, aluminio fundido o cerámica? ¿Inducción o gas?


A mí modo de ver, Del Orto es tan feo como Messi pero en tamaño XXL. No le tengo un especial aprecio, pero al menos daba una pequeña alternativa al circuito.

Hernán Cortés dijo...

Por supuesto que estoy de huelga, pero a la japonesa; que les jodan tanto al amigo del capitan Stubing como a Topogigio.

No, Pablo no he notado falta de bilis; me ha parecido un análisis tan razonable sobre el equipo que he llegado a pensar que era un usurpador el que escribía.

En cualquier caso, confiemos en la capacidad hasta ahora demostrada por Quique en resucitar muertos (Reyes, Perea) y en su capacidad aparente de dar las oportunidades a los jugadores en momentos en que sale bien (FL, DC).

No me despido sin decir que no me gustó la actitud del equipo en el partido del Zaragoza; creo que sobró autosuficiencia en el primer tiempo, e incluso en la primera parte del segundo, como dicendo que "esto lo ganamos con el nabo cuando queramos", con las consecuencias que vimos en el último tramo.

PS.- Para la septima temporada de House se han cargado a la Wilde. Espero que estos sí hagan un fichaje nuevo que esté a la altura.

PdV-RECREN; si habla del partido de mañana, la máquina ha metido una erre de más.

Anónimo dijo...

Las personas pías, ¿pudieran incluírme a mí y a Megan Fox en esos rezos?

Pif dijo...

A ver, ¿de qué está jugando Busquets ahora mismo? ¿No es el tercer central de un 3-4-3? Pregunto, porque es lo que me parece a mí...

Pif dijo...

En la COPE dicen que de interior izquierda. Yo flipo...

Pif dijo...

Coñe, le han marcado el panlty al farsa. Qué bobo es Alves

Pif dijo...

Pues sí, ahora sí que está jugando escorado a la izquierda, ocupando Mascherano el puesto al que yo hacía referencia.

Por otra parte, lo del equipo ruso clama al cielo. 6 defensas. No sé cómo pueden ir ganando. Esto es un puto frontón.

Pif dijo...

Uy, la que ha podido montar con esa pérdida...

Pif dijo...

Jojojojo, el careto de Alves es impagable. Por cierto, tiros a puerta, 2 del Rubin (con 6 defensas), 1 del farsa. Poca profundidad en el juego culé, hasta ahora, aunque con un par de ocasiones claras de Pedro y Villa.

Pif dijo...

En el descanso ya empiezan a rajar de Villa en la COPE... Los oyentes a través de los mensajes, claro, los comentaristas no se atreven.

Pif dijo...

Hummmm... Después del "mes que un club" hay dos buenos partidos, el Valencia contra Bersugon y el Inter-Werder...

Pif dijo...

Coño, Paco González en la COPE coincide con mi opinión de que el farsa juega un 3-4-3, siendo Masche y Busi los que juegan en el puesto de tercer central. Y dice que eso provoca emotellamiento y que limita mucho la aportación sorpresiva de Alves, al tenerlo pegado a banda y marcado siempre.

Pif dijo...

Se han liado a hostias en Madrid los periodistas y los sindicalistas. UN cámara ha sido herido en la cabeza... ¿Alguien sabe algo? Ha empezado la manifestación con retraso.

Pif dijo...

¿En cuánto está el récord de comentarios seguidos de Juggernaut? Voy a batirlo sin problemas. Nos vamos a publicidad, volveremos con más insulsos comentarios cuando comience el segundo tiempo. Por cierto, creo que Tele Espe no da el United...

Pif dijo...

¡Pero si no tiran...! Coño, golpeen desde fuera del área. ¿Qué pretenden, meterse con ella tocando hasta la portería?

Anónimo dijo...

Pues igual no.

No sabía que el Farsa jugara tan pronto (claro, si es en Russland o por ahí).

PdV: HOXES (toma!)

Pif dijo...

¿Qué cojones ha intentado ahí Villa? Era imposible que llegara Pedro...

PD: Otra vez será...

Pif dijo...

Si yo fuera Guardiola, aparte de comerciar con mis orines en las mejores perfumerías del país, daría claras instrucciones para que Xavi tire las faltas antes que Villa (dicho esto, el guaje enchufará la siguiente...)

Pif dijo...

Jojojo, el chulo putas de los pantalones por los sobacos ya la ha cagado varias veces con los pies

Pif dijo...

¡Penalty! ¿Lo meterá el guaje?

Pif dijo...

Uf, pues de milagro...

Venga, Relaño, saca ahora que si las ayudas arbitrales, o no sé qué más...

Pif dijo...

Y el hombrecillo del banquillo del Rubin sigue sacando defensas. Acojonante. Se merecen perder, pero es que veo la cara de Alves y es imposible animarlo...

Pif dijo...

Claro, Hernández, claro, hay que tirar...

Pif dijo...

Uy, uy, uy, uy qué falta se ha inventado a favor del farsa evitando una ocasión del Rubin

especial dijo...

No he hecho huelga, dado que me han tocado servicios mínimos.
Y bien que lo lamento, dado que donde trabajo, los sindicatos se han acogido a un artículo del Convenio, que permite convocar Asambleas 20 horas al año, en jornada laboral, sin reducción de haberes.
Luego, gran parte de m is compañeros han hecho huelga de pescue, se han quedado en casita, van a cobrar igual y a cuatro vainas como a este servidor, nos ha tocado currar gratis et amore.
Y encima un patán me ha tirado un petardo esta mañana ( supongo que no a mi específicamente, pero me ha pasado a centímetros), me cago en su p.... madre´, seguro que era un mandrilista trincón como el Mendez.

Más sobre la huelga, ¿la secundarán culés y ches que supuestamente juegan hoy?
Si no lo hacen, supongo que los sindicatos les dirán lo suyo.

A mayor abundamiento, ¿habrá piquetes en Mestalla?
Si yo fuera sindicalista, intentaría parar como fuera ese partido, sería un golpe de efecto que paliaría lo que hasta ahora parece un fracaso más que otra cosa.

29 de septiembre de 2010 15:20


Perdón por repetir el comentario, me explico.
He hecho el mismo en un foro de deportes en general, en el que participo.
Sólo he sustituido la palabra "mandrilista" por "madridista", hay mucho vikingo y no quiero tocar las pelotas, porque sí.

Pues va uno y se me mosquea.
Primero me dice que es un comentario desafortunado ( sólo se refiere al párrafo ese), y cuando le suelto las declaraciones de Cándido Mendez, me dice que ese será un trincón como Gil y Gil.
El bloguero sabe perfectamente que siempre estuve en contra de gilito, porque lo he dicho ahí un montón de veces, luego me parece tocar las pelotas por tocarlas.
Le he soltado que al único que he criticado es a Mendez, que está bien vivo, y que dejemos de sacar las mom ias a pasear, no fuera a ser que tuviera que sacar yo otras a relucir, están en Cuelgamuros e iban mucho al palco del Bernabeu, así que lo que tocaba era hablar de los vivos.
No le ha gustado, pues vale a mi tampoco lo suyo.
A un culé me ha dicho algo sobre la referencia al barça, pero de mejores maneras.

¿Que os parece el sucedido?

Pif dijo...

Falta peligrosísima a favor del farsa. Así marcó Messi una en Kiev el año pasado, tambien en liguilla...

Pif dijo...

Pues que parece mentira que no conozcas a los ciervos... Lo mejor es no hacerles caso.

Pif dijo...

Uy, casi marca el Martins ése...

Pif dijo...

¡¡Dios mío!! ¡Al palo!

Pif dijo...

jojojo, qué carita se le ha quedado al chulo putas... Se le han puesto en la garganta.

Pif dijo...

Uy, con Andrés. Casi marca el tanto de la victoria, pero mucho me temo que Pepe Hucha se queda sin ganarle al Rubin

Pif dijo...

The end

Pif dijo...

Joé, esperemos que mañana haya más entusiasmo...

He entrado aquí porque he leído un titular que me ha dejado impactado:

"Javier Aguirre gana enteros por Zaragoza"

Leo Franco, Aguirre, Sinama, Gabi...
¿No querrán a Seitaridis?

Hércules dijo...

Tremendo, otra vez, Hacha Uría.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/14844/

Los pelos como escarpias.

pablo dijo...

No es cuestión de entusiasmo, la verdad que hasta ahora no había entrado...

Más que Seitaridis, podríamos intentar colarles a Valera y Camacho (de la tierra).


Interesante narración del Farselona, los partidos entre semana a las 18.30 pillan por sorpresa salvo que seas parte afectada.

Sí ví al Valencia vs. United. Con una primera parte infumable (0 tiros a puerta) llena de imprecisiones y centrocampismo del malo. En la segunda ganó en intensidad el encuentro, Emery se decidió a sacar un segundo punta y al menos apretaron algo, mientras tanto los ingleses se encomendaban a alguna jugada aislada de Berbatov.

Sin embargo, el gol lo marcó en las postrimerías del encuentro un tal Chicharito Hernández que viene precedido de mucha fama y al muchacho tampoco se le ve para tanto... pero bueno.

Desconfiaba de las opciones reales del United al título, ahora me hace dudar aun más. En esta competición todo puede pasar, un gol afortunado, un mal partido... es decir, puede ir pasando rondas, pero da la sensación de que frente a un Chelsea o Barça sufrirían como perros para pasar.

El Valencia directamente no cuenta, juegan para ganar dinero en la fase de grupos e intentar pasar la criba de Octavos. Más allá de ahí supondría una auténtica proeza.


Especial, hay cosas que mejor no ponerlas en ciertos foros a no ser que estés dispuesto a discutir.

Un saludo.

PD: ¿Mucho huelguista por aquí, no?

pablo dijo...

Muy grande sí, pero la prensa ni se inmuta y muchos atléticos siguen defendiendo las bondades de Gil. Sí, muchos más de los que se pueda creer.

¿Por qué? Habrá varias razones, pero una importante nos lleva a la prensa, si ningún medio (Eurosport no vale) dice que son "malos", ¿por qué vamos a creer a estos piojosos que dicen ser del Atleti? ¡Lo único que buscan es desestabilizar!

Triste, pero cierto.

Hércules dijo...

Correcto,Pablo.
Supongo que la única explicación que puede haber a que muchos aicionados sigan defendiendo a estos tipos es la falta de información sobre las tropelías.

Coido eu que se trata de gente que no se maneja por el mundo virtual, y beben de las fuentes clásicas(prensa escrita, tv, radio), y ya sabemos, éstos, como manejan la informción a su antojo.

En fin, supongo que,en ese sentido(y en muchos otros) los ingleses nos llevan ventaja.

Anónimo dijo...

Yo he visto el final del partido del Utd, un poco por casualidad porque estaban dando el del Inter hasta que a Fox se le fue la señal (y pasaron a dar el partido que emitían por el canal de pago), que no es que estuviera como loco por verlo porque ya sabía que iban 3-0 cuando pude poner la TV y, la verdad, si al Valencia le tenía simpatías años atrás, en estos momentos le veo un equipo palanganizado, con el imbécil nº2 en la portería y el mandrilista cabezón, el drogata, el graziozo, los tramposos habituales y esa señorita de Avignon con el 9 a la espalda, que no se sabe si es más feo o más idiota, por lo que, pese a que se enfretaran a la mafia inglesa del capo Ferguson, me daba lo mismo si acababan ganando o penando.

Otra jornada con poco que decir por mi parte.


Lo bueno viene mañana, con LFC y el Atleti a continuación por la tele.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más feliz me hacían de la vida era no volver a ver o saber de Aguirre, por cierto.

lillo dijo...

Positifo de Contador en el tour

Anónimo dijo...

Un comentario rápido sobre lo mencionado para Benítez en el Inter y su acostumbrado juego ultraorganizado atrás.

Según la prensa brit, Benítez se halla en una situación complicada porque, por un lado, si cambia lo que ya funcionaba con Mou y el resultado es inferior, le criticarán por haber realizado cambios y, si no lo hace, en caso de no tener el mismo éxito defensivamente, también le caerán palos.

Es decir, Benítez, según el reportaje que leí creo que en el Telegraph, está obligado a hacer algún cambio que haga que, además de ganar, el juego del Inter tenga algo de brillantez.

Yo no he alcanzado a ver apenas nada, pero sí que me parece que ya Eto'o no está desperdiciado en tareas defensivas y ya se ha visto hoy los tres goles logrados.

Si la revolución de Benítez va a ir mucho más lejos, pues no se puede saber. En todo caso, no ha incorporado a nadie (no le habrán dejado), por lo que poca capacidad de maniobra le debe quedar para hacer algo muy distinto de lo que hacía Mou.

Y, rota esta lanza en las costillas de Benítez, creo que es un buen momento para que me vaya a dormir.

Juanma dijo...

Buenos días!..voy camino de Madrid para ver a nuestro Atleti..Apuro mis vacaciones y continuo subido a la caravana rojiblanca...Vamos a ver si a la tercera de este año va la vencida...
Espero ver un equipo abierto, que arriesga y que no piensa en el partido del Sevilla...Tengo ganas de ver a Reyes sabiendo que el domingo no puede jugar. Me apetece ver al Kun ( cuándo vine al partido contra el Barça no etuvo) con sus regates secos y sus cambios de ritmo con el culo más cerca del suelo qué nunca. Me gustaría ver cómo Forlán se vuelve a reivindicar y nos deleita ( lo siento, a mí sí) con alguno de sus goles de disparo lejano. Tengo curiosidad por ver cómo se recibe a Ujfalusi ( Ufa, Ufo, Ulfa, Ugfa,...cómo queramos llamarle)..y me apetece muchísimo volver a sentir latir el Calderón...
A ver si podemos disfrutar de un buen partido....

lalo dijo...

-No recuerdo quien dijo q con DC se estaba teniendo mucha paciencia. A mí me parece q es al revés(por lo menos en este blog). Está recien llegado a un grande,y cada vez q juega tiene q suplir al Kun o a Forlán(q no es moco de pavo ni bigote de ferroviario). Queremos q salga y se salga,y eso es bastante complicado. Damos por supuesto un necesario tiempo de aclimatación a Mérida(nadie le exije)i a éste no. Aun así,de 5 partidos de Liga(2 titular),nos ha dado 3 puntos con su gol al Zaragoza. Yo me daba con un canto en los dientes si sigue con esa media.

lalo dijo...

-Joder,Mosquera positivo en la vuelta. Contador? Valverde?... Vaya ruina para el ciclismo español.

Yomismo dijo...

¿Sabe alguien qué alineación sacamos esta noche? Pido información o especulación periodística, no cosecha propia.

lalo dijo...

-Aquí el único q podía dar cosecha propia era Bonico...

especial dijo...

El mundo da el siguiente once probable
De Gea; Ulfa, Perea, Dominguez, Filipe; Reyes, Assunçao, RG, Simao; Kun y Forlán.

Lo curioso es que RG figura tambien el posible banquillo que incluye el mundo, no lo tenía por tan ubicúo.

especial dijo...

Si lo de Mosquera y Contador se confirma, será la puntilla final para el ciclismo.
Parecía que ese deporte remontaba poco a poco, las audiencias del Tour fueron muy buena, pero esto lo remata del todo.

RIP por el ciclismo, fue bonito mientras duró.

lalo dijo...

-Lo de Contador parece q puede ser justificable. Yo le creo,desde luego. Pero lo cierto es q el ciclismo está podrido.

pdv: qsianewe. Mira,otro probusquet...

especial dijo...

De confirmarse lo que dice el Mundo de RG, sería el primer caso conocido de jugador que está en el banquillo y el campo a la misma vez.
Al final, el navarro puede hacer historia en el mundo del futol, de confirmarse un hecho tan paranormal.

Os dejo el enlace

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/futbol/europa-league/2010-2011/previas/atletico_leverkusen.html

Ricardo dijo...

Cosecha propia, Bonico, pero para sembrao sirve lalo, esa ha sido buena.

A ver si en el ratillo de despues de comer tenga posibilidad de ponerme al día con lo del dopaje, que no he visto/oido nada.

La alineación probable me gusta, sólo nos reservamos a Tiago para el domingo, y espero que la titularidad de Simao hoy implique la de Mérida el domingo.

pablo dijo...

Pues en el de papel (El Mundo) no viene alineación. Hablan de los partidos de EL, pero ya está, sin alineaciones.

De todas formas Tiago no aparece por ningún lado, supongo que uno de los dos puesto será el suyo, ¿cuál? A saber.


De Contador no hablo, es pronto para juzgarle porque ha de confirmarse el positivo. Pero no me gusta su forma de correr...

pablo dijo...

Por completar el tema de anoche, ni mucho menos los "desinformados" deben asociarse al típico viejecito que sólo ve la televisión y/o oye la radio. Ni mucho menos.

Hace bien poco le mostré la Sentencia del "Caso Atlético" en pdf a una amiga rojiblanca que me tiene por un agorero, etc. Mucha gente (joven y de mediana edad) no entra en blogs, foros, ... sino que se limita a seguir la actualidad del equipo a través de los periódicos virtuales y otros medios tradicionales. Así, difícilmente puedes convencer a alguien de la culpabilidad (prescrita o no) de un par de choricetes.

Y por terminar, dentro de este perfil de atlético encuentras al que a cada fichaje suelta la coletilla de "comisiones" o "venta de humo", porque piensa que son malos gestores y un poco ladroncetes, pero ni por asomo creen que robaron EL CLUB.

alaggo dijo...

La cantidad encontrada, en el mundo médico/alimenticio, se llama "trazas", Flipo (Filipe) con trazas de un broncodilatador el día de descanso alguien se ha "dopao", sería el más tonto del mundo. No sirve para mejorar y deja "trazas".

La pena esta noche es que no le de cancha a Tiago los que necesita y se los dé a RG que nos sobra.


Sale con ese 11 que habéis puesto antes, y me parece otra vez Kike amarrategui al estilo aguirriano.

Anónimo dijo...

RG es Dr.Manhattan (de Tajonar, eso sí).

Anónimo dijo...

Y este nuevo título de Cancellara, ¿será equiparable a los de Ángel Nieto?

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.