Duelo en La Catedral

Vuelve otra vez la liga, parece que ha pasado un mundo desde la jornada 1, esta gilipollez del parón de selecciones le corta el rollo a cualquiera, tanto es así que en la cabeza has aparcado la goleada al Sporting, nadie se acuerda del pinchazo del Madrid y todo ha quedado en un lugar tan lejano que a partir del sábado borrón y cuenta nueva.

En el fondo nos viene bien, hay que ir a San Mamés como si fuese el primer partido, con la mentalización de que un mal arranque condena tus posibilidades ligueras sean UEFA, Champions o título (lo digo en general, no me he vuelto loco pensando que el Atlético ganará la liga). En el fondo es así, el Everest que se nos viene encima a continuación le quita el hipo al más valiente; Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla. Bien es cierto que hay un pequeño descansillo a mitad de la ascensión pero fíate tú… después llegará una segunda cadena montañosa con Getafe, Villareal, Almería y Madrid, pero esos a priori asustan menos, ¿no?

Lo dicho, los tres puntos de Bilbao se antojan fundamentales para afrontar con un pequeño colchón las siguientes jornadas. Para conseguirlo, Quique contará con las habituales bajas de Borja y Asenjo, a las que se une Fran Mérida y la duda de Ujfalusi, sin contar con la salida a última hora de Jurado.

Así pues, el posible once titular podría estar formado por De Gea bajo palos, línea de cuatro para Valera (¡oh, no!), Godín, Domínguez, Antonio López (espero equivocarme y ver a Filipe), doble pivote con Tiago y Assunçao, por las bandas Reyes y Simao, en punta de ataque Kun y Forlán.

La baja del checo auparía al murciano a la titularidad, todo un peligro en potencia a la hora de defender y dejaría a Perea como suplente polivalente tanto para el lateral como el eje de la zaga. Exceso de medios de contención con Raúl García, Camacho y Suárez, con (no me he vuelto loco) Filipe o Antonio de recambio inesperado para el interior.

Sí, las bajas de Jurado y Mérida han dejado huérfana una zona del campo importantísima, en caso de infortunio o necesidad de meter más madera en el centro del campo… no hay nadie. La solución de urgencia pasaría por ubicar a un lateral izquierdo por delante de la defensa, una chapuza mayúscula pero… ¡es lo que hay! Todavía habrá quien le critique al míster por hacerlo con no sé qué peregrina excusa.

En el otro lado del “ring” veremos un Athletic que con el paso de los años ha evolucionado favorablemente, de luchar por no bajar y conseguir la permanencia con dudosillas actuaciones arbitrales (dejémoslo ahí) a pelear la UEFA. Este cambio se explica fundamentalmente con la madurez futbolística de algunos canteranos como Llorente, Javi Martínez o Susaeta, que unidos a la vieja guardia compuesta por Iraizoz, Amorebieta, Iraola y Aitor Ocio han conseguido una buena mezcla dentro de sus posibilidades. Si a esto le sumas el ambiente de San Mamés, con la presión desde el minuto 1 hacia el rival… da como resultado un campo cuanto menos difícil.

La resolución el sábado a las 22h con las cámaras de LaSexta de testigo.

btemplates

169 comentarios:

pablo dijo...

Os dejo un enlace hacia una página en la que he sido beta-tester durante el verano y que hoy mismo "abrió" al gran público. Es una especie de comunidad deportiva en la que cada cual publica lo que quiere, titulares tipo twitter, previas/crónicas de partidos, posibles onces, puntúa la actuación de los futbolistas al igual que hacen los juntaletras en los periódicos, etc.

6CERO

Por supuesto a mí me encontraréis en la sección Atlético. Se tratará básicamente lo mismo que aquí.

pablo dijo...

¡Uy, la de mierda que ha entrado por la ventana! Voy a tirarla rápido a la basura que sino rápido se la merienda un argentino.

Pif dijo...

No borres el comentario, Pablo, por favor, déjalo hasta que aparezcan Ricardo y Jugger para una respuesta más ingeniosa que la mía. Yo lo más gracioso que podría escribir ahora, así, sin más preparación, sería Hambrentina.

Hay que ver qué gentuza

Yomismo dijo...

Muy importante va a ser la labor del árbitro. Como toque uno del tipo consentidor, Reyes y Agüero van a recibir más que una estera.

Pif dijo...

Cambio de idea, por favor, bórralo (qué ejemplo de coherencia). El tío se cree importante o algo

Pif dijo...

A ver, hambrentino de los cojones, me parece de puta madre que te alegres de ganarnos en un amistoso. Si hablamos de comprar campeonatos, tápate, majete, que no sé si habrás oído hablar (seguro que no, porque en tu país la cultura es un bien escaso) de Videla. Pues eso, calladito, que mejor parecer un gilipollas por estar en silencio que abrir la apestosa bocaza y demostrar que se es.

En cuanto a que nos ganasteis, es cierto (coño, Lituania os está follando de 30 ptos en baloncesto, mira qué alegría me están dando), y me alegro por vosotros (un país en vuestra situación debe conseguir algo que llevarse a la boca, pobrecitos). Tú sigue celebrando amistosos que nosotros ganaremos mundiales y así podremos ir a tu país a llevárnoslo calentito en bolos para que tú y los payasos que son como tú vociferen a los cuatro vientos que son los mejores porque ganaron.

Y por cierto, si ganar los amistosos te convierte en mejor... ¡Aguante Bolivia! ¡¡6-0!! Que la shupen...

Anónimo dijo...

Llegué tarde al conato de gresca, pero os recomiendo que tengáis en cuenta que todos estos países comprendidos entre Méjico y Argentina, ambos inclusive, están llenos de personas que no han ingerido la suficiente colina en las etapas de desarrollo cerebral y que al máximo nivel educativo que aspiran es a pasear por un vertedero hasta el fin de sus días, y así pasa lo que pasa, que pueden pasar por un mandrilista cerril perfectamente, incluso por un culé hidrofóbico, sólo que con un acento más o menos desagradable.

Yo prefiero los debates de altura, sean de derechas contra izquierdas, Tchaikovski contra Rimsky, ciencias contra letras, tetonas contra culonas, dónde enterramos a los curas, etc., entre otros temas más o menos metafísicos (o que el físico meta, que también está muy interesante, por la cuenta que me trae).

Anónimo dijo...

Pero yo juraría que mi comentario iba detrás de uno de Yomismo con capital letters.

What the f*ck happened to it?

De todos modos, no deja de tener mérito que uno tipo proveniente de ese maremagnum de chabolas haya podido llegar hasta aquí, supongo que leyéndonos.

Ya os decía que Omen no me podía caer muy bien, aunque el chaval sea un santo y más decente que... eeeehh, esteee, bueno, que alguien que sea decente.

¿Qué paisa con Ignacio; le ha dado un patatús (como a Lerroux) viendo el basket o es que se ha subido al Ghan (esperemos que en la buen compañía de un par de pediatras aussie)?

¿Cuál era ese blog literato en que contribuías (prometo no dejar nada)?

Cambridge on top of Harvard... ¿habrase visto contradicción?

Pif dijo...

Por favor, pasemos de imbéciles. Mientras, desvariaré un poquito (aunque el tema es futoblero, no os preocupéis). Fíjaos en el titular sin leer nada más: acojonante.
http://www.as.com/futbol/articulo/sevilla-impuso-conil-amistoso-debut/dasftb/20100908dasdasftb_46/Tes
Bueno, la verdad es que es una chorrada, pero me ha hecho gracia

pablo dijo...

El animalico es limitado donde los haya. Intenta escribir con vuestros nicks para que le cuelen los comentarios, de ahí lo del comentario de Yomismo. También ha intentado hacerse pasar por Juggernaut, pero torpemente (Jugernuat).

Dejad que el tipo hable de comprar campeonatos, por lo menos nosotros podemos comprar algo. En aquella parte de la Tierra (salvo Brasil) ven el dinero por casualidad. Por eso la panda de muertos de hambre vienen como locos hacia Europa, pero para uno que sale con "talento", hay miles que no saben distinguir un burro de un caballo.

Aguilera dijo...

No veo la gracia en presumir del dinero que uno tiene, francamente, Pablo.

Anónimo dijo...

Bueno, qué audaz. Ese es precisamente el motivo por el cual entro con "Juggernaut en azulillo" o como Anónimo, esperando que se note que soy yo, pero nunca sin haberme validado.

Por eso, en verdad os digo (no me he levantado para escribir esto, pero reconozco que hubiera quedado más bíblico) nunca me veréis como "Juggernaut en negro", ni deberéis creer al que así se os aparezca.

Tanto tonto entra (eso pasa por haber llegado a aquel "acuerdo" con el del blog de Maxi, que se debe haber convertido en una backdoor), que ya me creo que tenemos un nivel de difusión universal (parejo a las declaraciones de Javi el de Barakaldo, más o menos).

Propongo dejar un banner en el home que diga algo así: IGNORANTES (1-2-3-4-5-6-7-8-9-10), ARGENTINOS (6-5-2-9-7-8-1-3-4-10), TARADOS MENTALES Y GENTES DE MAL VIVIR, PINCHAR AQUÍ (un link a los foros del Marca).

Anónimo dijo...

Además, no sé si estaréis al tanto de una religión (por llamarla algo) que existe en Argentina (esto es cierto; yo he visto reportajes verídicos) que es la Iglesia Maradoniana: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_maradoniana

Si es que el país da para casi lo que sea.

Seguí mamando...!

pablo dijo...

No es cuestión de gracia, Aguilera. El tipo viene a reírse en tu cara de que ganamos el Mundial por "comprar" el campeonato (se pudo comprobar en la final viendo el arbitraje), pues al menos podemos comprar algo. Simplemente es eso, me cargan estos imbéciles.

Y que conste que en este blog no se le ha dado un bombo especial al Mundial, no entiendo a cuento de qué viene dar por saco.

especial dijo...

Perdonad que me salga del tema.
Pero es que por casualidad he escuchado esto, y reconozco que se me han puesto la carne de gallina.
Direis que soy un friqui, pero no lom puedo evitar.
Valga como explicación que soy algo gadita y carnavalero, pero aún así me parece una precisidad.

Viendo estas cosas me reafirmo en mi atletismo, ganemos o perdamos esto es un veneno mucho más extendido de lo que parece.
Estoy por arrepentirme de haber defendido el traspaso del gaditano Jutrado.

Y GRANDE KIKO NARVAEZ

http://www.youtube.com/watch?v=mVWapzvGKio

Yomismo dijo...

Creo que es mejor borrar los comentarios que no vienen a cuento que enfrascarse en un cruce de insultos que sólo pueden terminar por abochornarnos a todos cuando los leamos con calma. Debo decir que no me ha gustado nada la deriva del blog en el día de hoy, y no creo que la culpa haya sido principalmente de la gente de fuera.

lalo dijo...

-Yo creo q vamos a ver más trivotes q laterales de interiores este año. Si no de inicio,sí con los cambios.

-no olvidemos q el bueno de Arguieguin II está cobrando 5 limpios en Manchester...

Anónimo dijo...

Lalo, la plantilla es lo que tiene, mucho medio centro tapón, con lo que lo del trivote ocasional, es muy probable.

No me enterado de la supuesta bronca, he entrado hace poco ya que he estado todo el día fuera.
Por lo visto ha entrado un argentino, imagino que tocando las pelotas.
Tampoco es para tomárselo tan a pecho, los pobres necesitaban cierta autoestima futbolísitca, y la consiguieron el otro día, victoria algo pírrica por intrascendente, pero menos da una piedra, todos nos hemos consolado alguna vez con cosas así.
No creo que haya que generalizar, todos los argentinos no son iguales, como no lo somos los del Atleti ( vease este foro), los de Reus o los de Madrigal de las altas torres, por mucho que allí naciera la reina católica.

Ricardo dijo...

Bueno, creo que también es normal que de vez en cuando salte alguien ofendido. Es que aquí estamos como en el salón de casa y soltamos las barbaridades que nos apetece. Y no nos vamos a escandalizar porquer ya nos conocemos. Pero esto es un espacio abierto que puede leer cualquiera. Ciertamente, a quien no le guste lo que se dice puede optar por irse por donde ha venido (¿cómo era eso de la backdoor?) en vez de armar gresca. Pero creo que estábamos subiendo demasiado el tono despectivo cuando hablamos de lo sudamericano en general, y hoy en el caso concreto de los argentinos.

Es verdad que despotricamos igualmente contra los españoles (que por algo son en su inmensa mayoría de del madrí o del braça -no es errata, es que con tanto éxito se han crecido muy merengosamente-). Pero ahí implícitamente estamos dejando claro que hay gente de bien que queda fuera de tal clasificación (y viste de rojo y blanco). Las generalizaciones que implican millones, obviamente son injustas para muchos que no encajan en el estereotipo.

Conste que todo esto no es un argumento en defensa de un troll (al que ni siquiera he podido leer: Pablo ha estado al quite y me ha imposibilitado la respuesta mordaz). Es a mi a quién a veces me resulta un poco exagerado la forma de poner a caldo al personal foráneo. Que a fin de cuentas, tampoco nos han hecho ná grave.

Puestos a criticar, me hace más gracia meterme con los gabachos, los hijos de la gran...bretaña, los yankees o los neutrales suizos -que serían los países poderosos, y por Ende (gran autor, ya que estamos en el oficioso "rincón rojiblanco de literatura") madridistas- que con los que está peor que nosotros, y además sufren de una casta dirigente digna de apropiarse indebidamente de cualquier cluz. Lo cual, si no los hace algo atléticos, por los menos los asemeja al betis.

Dicho lo cual, que cada uno escriba como quiera y de lo que quiera. Incluso si se apellida Pérez Reverte.

especial dijo...

Además de lo que dice Ricardo, somos colchoneros.
No podemos generalizar de esa forma respecto del país en el que nacieron Panadero Díaz, Ovejero, el negro Cabrera, el Cholo Simeone, el Kun y tantísimos argentinos que han vestido nuestra camiseta, muchos de ellos con gloria.

Ricardo dijo...

Veo que Yomismo y anónimo (¿me arriesgo a ponerle nombre? ¿será hernán?) se han adelantado acomentar en lamisma línea, y que lalo ya está pasando página y retomando el júrgol.

La culpa de todo esto, en realidad es de la FEF y la mierda de parón de selecciones.

Venga, vamos a dejar de generarnos enemigos y a empezar con el partido de mañana (que previsiblemente no voy a poder ver):

¡Al león nos lo merendamos de la cabeza a la cola!

(jojojo)

Anónimo dijo...

Si Silva ve que no juega, a buen seguro querrá forzar su salida, si es que no se lo dejan caer desde la directiva.

Con eso, luego el City, que no es que ande corto de fondos y que lo mismo despacha al más caro que al más emblemático si así lo entienden acertado, puede decidir poner parte de la pasta de la ficha o, en su caso, venderlo a un precio ridículo para la talla del jugador (no estoy hablando en cms, por supuesto).

A mí, como bien se ha traído a colación, me extrañó muchísimo que Silva comenzara su andadura acumulando suplencias (no sólo él, Adebayor también, y no son los únicos) y creo que él no se lo llega a creer todavía. Claro, tener a Silva en un equipo español significa mucho, no sólo en cuanto a juego, sino también en cuanto a montante económico.

Sin embargo, pese a que la repercusión del juego de Silva en la Eurocopa y en VFC no se haya apagado, desde luego que sus millones no lo son tanto ni para los dueños ni en comparación con el resto de la plantilla, de ahí que, además de por lo físico y lo frío de la EPL, le vaya a costar un poco bastante arrancar.

Eso, sin decir nada de cómo se entienda con sus compañeros... otros que no sean Tévez y Santacruz.

En especial, me pregunto cómo se comunicará con De Jong...

Vamos, que puede que su fichaje tuviera que ver más que nada con dar una imagen de que el City podía atraer a jugadores importantes y su función se haya quedado en eso, en una especie de anuncio publicitario.


Respecto de la deriva del blog, yo creo que hoy he estado más comedido, así que no sé si es que se trata de que le eche más leña al fuego (o caca al váter) o que el resto siga dentro de la acostumbrada compostura y nos deje a los maleducados de nascimento airear nuestra mala leche congénita y nuestra agresividad largamente cultivada.

Es una idea, no sé.

especial dijo...

El anónimo he sido yo, que no he dado a la tecla correcta.

Hernán Cortés es más experto en cuestiones mexicanas que argentinas.

Anónimo dijo...

Yo apuesto (bastante que lo soy, aprovechando que mi abuela no escribe por aquí, y eso que también es del Atleti) por que el Anónimo de marras era Perico.

Anónimo dijo...

Pos me equivoqué.

Ricardo dijo...

Pensaba que no podía ser Perico que ya había escrito... y por esa misma razón descarté a Especial. Mi lógica presuntamente correcta basada en un axioma erróneo me ha conducido a una conclusión equivocada (en estas ocasiones, una lógica errónea al menos te da una oportunidad aleatoria de acertar).

Ricardo dijo...

PDV: NIZERO

Ni cero, ni uno, ni dos: tres goles les cascamos al Bilbao, y no lo digo yo, lo dice una IA de reconocidas facultades (la mía no llega ni a conocida).

Yo también veo que vamos a trivotar con frecuencia para optimizar recursos (pocos efectivos de banda y muchos mediocentros), más que a sacar interiores-laterales. Sobre todo si conseguimos empezar los partidos ganando(josu).

Hernán Cortés dijo...

En efecto, más de Mejico que de Argentina (esos son italianos que hablan en español).

Probablemente, Aguirre sea descendiente de alguno de los 500 que me llevé p'alla. ¡No todos iban a resultar buenos!.

Coincido con Ricardo en pedir un poco de mesura en los comentarios sobre los sudamericanos en particular y sobre el resto en general. Salvo Jugguer; desde que supe quienes eran los Reyes Magos, no creo en milagros.

Y si vamos a prescindir de mi primo Reverte (que no creo, y si no, al tiempo) solo pido que no terminemos en Javier Marías.

Yomismo dijo...

¿De qué trivote habláis? Porque no son lo mismo:
Assunçao-Camacho-Raúl García
que
Assunçao-Raúl García-Tiago
o que
Assunçao-Mario Suárez-Raúl García
o que
Assunçao-Mario Suárez-Tiago
o que
Mario Suárez-Tiago-Raúl García
o que
etc, etc, etc....

especial dijo...

Habrá que verlo a lo largo de la temporada, pero por la pasada diría que podrían ser Tiago o RG más otros dos.
Y tambien puede entrar Mérida en ese trivote, jugndo de medio punta, aunque eso cambiaría el dibujo táctico.

Yomismo dijo...

Es que cuando hablamos de trivote, supongo que no nos referimos al simple hecho de jugar con tres centrocampistas, sino más bien a su disposición en el campo. Si los centrocampistas juegan en rombo ya no podremos llamarle trivote.

especial dijo...

Por eso digo que con Mérida sería distinto.
En cualquier caso, tampoco creo que lo que se llama trivote consista exáctamente en que 3 medios centros jueguen en linea, eso es muy dificil, siempre habrá uno más adelantado.

6cero dijo...

Hola Pablo!

Gracias por mencionarnos y por haber ayudado tanto a que mejoremos ;)

Un abrazo!

Perico dijo...

Si alguien se ha ofendido por mi crítica hacia los argentinos lo siento, pero es que son dignos hijos de sus "padres" italianos y españoles.
Ya me he metido mucho anteriormente con España y los españoles; el resto de los países de este planeta también tienen sus fallos. Me han gustado los elevados temas de debate que poropone Jugger, especialmente esos referidos a tetonas contra culonas o dónde enterramos a los curas. Me ha traído a la memoria al gran Bonico.

Siempre he firmado mis entradas, pero a veces he tenido la tentación de poner algún anónimo, más como un juego o un aprovocación que para ofernder a alguien.

Bueno, al grano, mañana a la Catedral. Reconozco que desde pequeño le he tenido bastante simpatía al Athletic de Bilbao(desde las dos ligas de Clemente) y gracias al odio que algunos les profesan me siguen cayendo bien (no os deís por aludidos, me refiero al odio político que se promueve desde algunos sectores de la prensa). Pero si está apagado el debate argentino, no quiero encender la mecha del de Euskadi.

Algún año me gustaría poder ir a ver el partido a San Mamés. Tengo bastantes conocidos por ahí y siempre hacemos planes para quedar algún año. Espero poder ir la próxima temporada o, en todo caso, antes de que derriben San Mamés.

Conforme con Pablo. Mañana vuelve a empezar la liga. Parce que todo va bien y que no ha habido nada que impida que estemos mejor preparados que ellos para afrontar el partido. A ver si no fallan.

Tenemos un calendario complicado este principio de temporada y se hace imprescindible, para afrontarlo con los mejores ánimos, que ganemos mañana. Somos mejores y un partido duro y tenso no debe hacernos perder.

Si no sale Ufa, sigo pensando en Perea. Dudo si AL o FL y casi doy por seguro de que saldrán en el centro como titulares el tarugo de Tajonar, que se ha reivindicado en su sprint final de liga anterior y comienzo de la presente campaña, con Assunçao.
De todos modos, como vamos a estar varias semanas jugando basantes partidos entre Uefa y Liga, no os extrañe que haya algún pequeño relevo o de descanso a titulares.

Aún así a día de hoy el equipo titular parece el del año pasado más Godín, más por culpa de la casualidad que de otra cosa. FL aún no está al 100%, la lesión de Mérida, el aparente buen momento de Simao, la tardía incorporación de Tiago y su baja forma, la salida de Jurado. Seguro que en pocas jornadas terminan por consolidarse Tiago, FL o Mérida (aún está por ver si termina este último de titular) pero mientras no estén finos, mejor; así los tendrá frescos para otros momentos.

pablo dijo...

Aquí, por unas cosas o por otras se ha puesto fino a todo el mundo, sean de dentro o de fuera, catalanes o argentinos, mejicanos o sevillanos, ... Como ha dicho alguien más arriba, esto se explica por el sitio en que estamos, parecido al salón de un domicilio propio más que un blogoforo de internet.

¿Quién no ha puesto a caldo al vecino en el salón de su casa? ¿No llamáis hijo puta al rival mientras véis fútbol? Si estas cosas os parecen extrañas, debo ser muy raro.

Lo que no puede hacer el vecino, por más que sea público y notorio que me cae como una patada en la entrepierna y que desearía no haberle conocido, es entrar en mi casa pegando gritos. No sé si me he explicado lo suficiente.

Bueno, sigan dialogando...


En contra del trivote como tal por los jugadores que tenemos, con cuatro defensivos y uno creativo pocas diferencias habrá entre unos u otros. Aun así se ganarían partidos, la pólvora de los arriba decide muchos puntos.

especial dijo...

Como apunta yomismo hay que ponerse de acuerdo con lo que entendemos por trivote.
No es lo mismo el del Inter de las temporada pasada, con Cambiasso, Motta y otro ( Pandev o alguno así), más o menos en linea ( ya digo que del todo es imposible), con 2 interiores retrasados y arriba un único punta, que el 4-3-3 del Barça con Xavi, Busquets y Keita, por ejemplo, quedando arriba 3 delanteros, aunque basculen mucho y se retrasen al centro del campo.

Hipotéticamente el Atleti podría apostar por los dos sistemas, parece que se puede dar más el primero, al tener varios mediocentros defensivos, pero no sería imposible plantear una alineación con 3 medios y 3 arriba, como Kun, Forlán y Simao o Mérida.
De todos modos, la alineación base parece un 4-4-2, como la pasada temporada.

Asun Gómez dijo...

El sábado hay que traerse los tres puntos de vuelta. Cualquier cosa que no sea eso, demostraría que el equipo no está preparado para ser la alternativa que a todos nos gustaría. Este año, la liga va a estar por encima de los 95 puntos. No nos podemos permitir ni un solo tropiezo ante rivales teóricamente inferiores.

Yomismo dijo...

India Rojiverde ser mucho optimista. Hablar de 95 puntos y alternativa. Mí, no creer.

especial dijo...

Espero que la liga no esté en 95 puntos, aunque me temo que puede ocurrir de nuevo, no me parecería una buena noticia esa de que jugaran 2 por un lado y el resto por otro.

El Atleti debe aspirar a objetivos razonables, y ambiciosos a la vez, si hablamos de puntos, 75 estaría muy bien, lo que sea pasar de eso, algo extraordinario.

Pif dijo...

Pues yo espero que la Liga ésta no debería ir por los noventa y tantos puntos, ya que al mandril para crear fútbol le falta todavía, y como Mou creo que no va a plantear los partidos abiertos que hacía Pelelegrini, los encuentros no se romperán y eso no beneficiará a los delanteros merengones. Quizá veamos a los ciervos con ocho o nueve empates al final (cierto es que perderán menos, a priori). En cuanto al farsa, su equipo titular es intratable, pero confío (y deseo) que la poca profundidad de su plantilla les lleve a pegarse una buena hostia. Así las cosas, el Glorioso podría emerger de los abismos y golpear con un zarpazo a los dos gigantes (y con una patá en los güevos al mandril, ya que estamos, lo que supondría una victoria en el cuerna) para, al menos, pelearles el campeonato hasta las jornadas finales.


Todas estas cábalas son harto complicadas (mira, lenguaje Revertiano, jojojo) de verse cumplidas, y son más producto de mi enfebrecida imaginación forofil que de un análisis ecuánime y exhaustivo, pero es lo que hay.

En cuanto al tema del desprecio a Argentina, lamento los daños morales que puedan haber causado mis comentarios, pero no soporto a este tipo de gente. Dicho esto, por descontado que no tengo odio ni desprecio especial a ninguna nacionalidad (otra cosa es que me caigan mejor o peor).

Aguilera dijo...

Estoy alucinado. Acabo de ver un vídeo en el que Javier Aguirre devuelve una pared:

http://www.youtube.com/watch?v=jV92Cp4Qmkg&feature=related

Pif dijo...

¿Qué decís de esto?
http://www.as.com/futbol/articulo/agente-ballack-seleccion-alemania-pandilla/dasftb/20100909dasdasftb_57/Tes

Yomismo dijo...

Un error lo puede cometer cualquiera...

Yomismo dijo...

Me refería a lo de Aguirre, claro.

lalo dijo...

-Yo creo q la liga no se va a 95 puntos ni de coña.

-Partiendo del 4-4-2 inicial,yo sospecho más trivotes defensivos q ofensivos. Si este año va mejor-q debería-y los partidos se nos ponen de cara-q deberían-,yo veo q los dos primeros cambios(dando por principales titulares a Assuncao-Tiago) van a ser Mérida o Simao por Mérida o Simao o Reyes y MS o RG por el interior restante. Unas veces en ese orden y otras en el contrario. Y un tercer cambio q será DC por alguno de los puntas. Esos creo q van a ser los cambios standar.
De tal forma q quedaríamos con un trivote + Merida (ya el año pasado vimos algunos partidos con RG e incluso Tiago acostados a la derecha a la hora de defender).

Los cambios en los defensas deberían ser-y serán-más en el 11 titular q durante el transcurso del partido.

-Buena prueba San Mamés para ver a Godín...

un saludo

r dijo...

Tampoco hay que disculparse, solo hacía falta cambiar un poco de aires.

Pero es que hay dos cosas que no soporto: los prejuicios contra las nacionalidades, y a los belgas.


(¿me acusarán de plagio a mi también?)

Perico dijo...

Madrid y Barça pincharán más este año y el título andará alrededor de 85 puntos, no en más de 90. El año del Doblete ganamos con 87 puntos.

Nosotros si superamos los 70 puntos me doy con un canto en los dientes, pues eso significa que vamos a perder pocos puntos en casa, ganando alrededor de 14 ó 15 partidos, y que fuera sacaremos buenos resultados contra equipos más débiles. Seremos por fin un equipo regular. Fuera de casa podríamos sacar unos 30 puntos.

Pero del mismo modo que ganaremos o puntuaremos en casa de algunos fuertes (Valencia, Sevilla, Villarreal, Depor, Madrid o Barça) seguro que habrá algún tropiezo contra rivales inferiores, tanto por nuestra parte como por la de los rivales directos; ellos tambíén darán sorpresas.

En resumen, que Madrid y Barça no ganarán tanto (dejarán de puntuar en 10 ó 12 partido), que Sevilla, Valencia y Atleti estarán mejor que el año pasado (haciendo más de 70 puntos, el Valencia hizo 71 puntos) y que no descarto que Madrid o Barcelona, especialmente los catalanes, queden terceros a final de temporada. Aún así el Sevilla será quinto.
Ya dije en agosto, quedaremos segundos y el Barça no ganará la liga.

Liga: Madrid, Atleti, Barcelona y Valencia.
Champions: Barcelona tras ganar la semifinal al Madrid.
Copa: Atleti.
EL: City.

lalo dijo...

-1ª pregunta-con su 1ª respuesta- a Matallanas. Se te quitán las ganas de seguir leyendo las posteriores...



semana negra matallas y aun no ha terminado la semana, (baloncesto, futbol, se acaba el verano etc..)esto lo arregla el aleti?a quien ves mas de titular este año en el puesto de interiror izquierdo simao, fran merida, quizas trivote con raul garcia, tiago etc..) cual seria tu once contra el barcelona? yo quizas pondria para ese partido de interior a filipe..y no me olvido de que antes tenemos al bilbao..un saludo y gracias!.

¡Que condensación de ideas, cuestiones y opiniones! Lo del baloncesto no es tan grave, no se puede ganar siempre y volveremos a ganar. Y lo del Monumental fue un accidente. El Atleti debe demostrar en San Mamés mañana que va en serio. Jugarán mucho Fran Mérida y Jurado. Raúl García le ha comido el sitio a Tiago, que quizás no era tan necesario, ya veremos. Filipe está poniendose a tono y puede rendir tanto de lateral como de interior... Un saludo y gracias a ti!!!

Aguilera dijo...

Lalo,

-------Assunçao-------
---Tiago--------MS---
--------Mérida--------
-----Forlán-----------
------------DC-------

ó

---Assunçao-MS-------
--Tiago--------Mérida-
-----Forlán-----------
------------DC-------

¿a cuál de ambas te refieres?

exanto dijo...

-La 1ª es más atractiva,pero me cuesta creer q Quique quite las dos lineas de 4 a la hora de defender(sobre todo si presuponemos q va ganando). La 1ª opción sería estuenda para darle una vuelta de tuerca ofensiva al equipo(bien de ppio o bien por necesidad).

Bien es cierto q el año pasado jugó algunos partidos(asi de memoria recuerdo los de casa contra Bilbao y Osasuna)con el doble pivote,Reyes o Simao por una banda y Jurado-en vez de por la otra-con libertad detras de los puntas. Un centro del campo asimétrico.Se ganaron ambos partidos.

Quique tiene variantes,y suele utilizarlas.

Como lo véis vosotros?

Norueego dijo...

A los 90 puntos no se llegará porque me da que el Barça va a bajar el pistón (los años post-mundial son criminales para los protagonistas), y con Mourinho el madrid va a empatar más que ganar. Aún así, supongo que le toca al madrid ganar este año, aunque de nuevo mano a mano con el Barcelona. Los demás andarán lejos de nuevo, aunque nada me gustaría más que pelear hasta el final con estos dos. Pero para eso, como dice Perico, hay que ser regular fuera de casa.

Lo que si se puede hacer es volver a pelear a saco por las copas, visto que GSF sabe plantear este tipo de partidos y que en un día tonto le puedes hacer un saco a cualquiera (que se lo pregunten a Benitez).

Y si, lo de España el otro día fue una vergüenza, a pesar de ser un amistoso sin más valor que el de la pasta que se llevó Villar. Que poco cuesta perder el prestigio en este país...

lalo dijo...

joder,exanto era la pdv! Estaba buscando algun juego de palabras y se me ha ido el (e)xanto al cielo!

especial dijo...

Dudo mucho que Jurado vaya a jugar mucho esta temporada en el Atleti, de hecho estoy por pensar que no va a jugar nada con nosotros.
Así que depsués de eso, cualquier cosa que diga el tal Matallanas está distorsionada.
En cuanto a lo de que RG ha comido el sitio a Tiago, hay que ver ue pronto sacan conclusiones algunos, con un partido tienen bastante.

pablo dijo...

Subestimáis al Barcelona. Le va a meter un enjuague al Madrí que ríete tú. No van a llegar a los 95 pero porque no les hará falta.

Mourinho, tipo listo, se ha blindado con un contrato de 12 kilos al año y si quieren echarle al final de un año... cobra los 12 del siguiente, mientras si a él se le pone en los pelendengues marcharse a Inglaterra o Portugal (su selección mismamente) es libre por una mínima penalización. No dura José más de dos años (quizá llegue al segundo..).

Nosotros llegamos a 87 puntos aquel año, pero son engañosos ya que la competición contaba con 22 equipos (4 jornadas más). Nuestras posibilidades andan en torno al segundo puesto o tercero siempre que alcancemos los 80 puntos para el 2º y los 75 para el 3º, el Barcelona se dejará ir al final y cerrará el campeonato con unos 88 puntos.

El Valencia quedará por debajo de los 71 puntos del año pasado y deberá basar su éxito en el colectivo. Si Emery consigue tal cosa, quizá puedan pelear la cuarta plaza. Los sevillanos son los rivales por la tercera plaza, pero cuidado que Kanouté ya no es lo que era y LuisF. tan pronto marca 6 goles en 4 partidos que se tira 3 meses en el dique seco.


Opino como Lalo en cuanto a cambios. Salvo porque creo que va a rotar los mediocentros, vamos a ver bastantes partidos a Suárez de titular... y a RG también, eso pasa por dejarle en plantilla.

Ya digo, cuidado con la opción de meter a FL o AL de interiores en partidos como el de Bilbao, con Mérida fuera y PereaII tocado (no viajará).

¿Qué decía Ignacio de un trivial y una supuesta inteligencia? Queda claro que el tipo merece ampliamente el calificativo de bobo.

Anónimo dijo...

Yo vi el partido de Nadal, jojojo, ¡vaya zurra!


Nunca hice cábalas con los puntos.


Todas estas cosas hay que verlas, comenzando por cómo se desenvuelve Tiago, cuánto llega a subir FL y si el uno tiene el año que las mete todas por la escuadra (hopefully) y el otro sale de los regates sin trompicarse y acierta a ponerla entre el portero y el palo.

Sobre el "valor seguro" (¡Jozú!) del equipo no voy a decir nada.

Y sobre el "valor inseguro" ya está dicho casi todo (¿se nota ya algún temblor de tierra? Aquí el cielo ha amanecido bien cubierto...).

¿Cuándo nos toca con el Zaragoza (es para ir preparando las risas, y con dedicatoria, juasjuasjuas)?

Anónimo dijo...

BTW, nuestro esperado fichaje que quién sabe si será o no será, Silva, tiene cara de chino porque hay un ancestro japonés por el lado de la familia materna, si acaso alguien no lo sabía.

Lo cual tiene nula relevancia para el caso, pero un par de comentarios más no hacen daño a nadie.

¿R y Exanto estarán relacionados? ¿Querrá R seguir comentando; será alguien de Graná que abrevia por las prisas; habrá un aumento supraexponencial de visitas al blog y nos acabaremos congelando todos (que se vaya preparando Ana)?

¿Pertenecería Ana al conjunto intersección de las culonas y las tetonas?

¿Alguien tiene experiencia con el uso del SW estadístico R y, más en concreto, aplicado a la Extreme Value Theory?

¿Retransmitirán por algún lado los partidos de Pernía?


¡Qué incertidumbre tan difícil de sobrellevar!


PdV: AFILE (debe ser un mensaje para Ujfalusi, por el hacha, porque Uría ya parece tenerla afilada)

Anónimo dijo...

¿Cambia en algo la opinión de R si los belgas son curas?

(a todo esto, yo tuve en su tiempo bastantes compañeros de trabajo belgas, con los cuales mantuve algo bastante parecido a la amistad, pero no por ello pienso encabronarme ni despotricar contra aquellos que opinen del modo que lo hagan)

Anónimo dijo...

¿Y si, en lugar de belgas, fueran mejicanos y, en lugar de curas, entrenadores de fútbol de vascuence apellido?

Suro dijo...

NO acabo de entender lo de Filipe Luis: ¿no se supone que al final de la temporada pasada ya estaba recuperado de su lesión y llegó a jugar con el Deportivo? Su incorporación a nuestra pretemporada no ha sido tardía como la de Tiago por lo que ya debería estar "ambientado".
Reconozco que tengo muchas ganas de verle jugar. De hecho tengo muchas ganas de ver a un lateral DE VERDAD incorporarse frecuentemente al ataque y lograr que tanto el extremo como el lateral contrarios estén más preocupados de defender que de ocupar la autopista que nuestros laterales "reculeantes" dejan libre.

Anónimo dijo...

Creo que eso de que están "lesionados" o "siguiendo un plan específico" no encuentra otro significado distinto a que GSF sabe que tiene una plantilla escasa (se mire por donde se mire, tanto cuantitativa como cualitativamente hablando) y que por eso quiere contar con todos y que no se cree mal ambiente, nadie se sienta que le han venido a quitar el puesto, tal y tal.

El tiempo -no demasiado, espero- decantará las aguas del Manzanares.

PdV: RAYES (niaaanianianiaaaaaa...!)

Pif dijo...

¿Hacemos una porra para San Mamés? Va, yo digo 1-3, y calvario para De Gea (como para todos los porteros de equipos madrileños que van a ese estadio, que le pregunten a Casillas, al Pato, a Falcón o a Codina).

¿Se anima el personal?

pdv: ineseario
Ya, ya sé que la porra era algo innecesario. Joder, qué suspicaz...

Pif dijo...

Ese "niaaaanianianiaaa" me ha parecido como la música del Padrino. ¿Me equivoco? ¿Era quizás algo de Mozart (juas juas) por el contrario?

Anónimo dijo...

Violines de Tamariz, hombre!

Pif dijo...

Vaya por Dios. Pero fíjate, has colocado los "niaaaaanianianiaaaaaaa" exactamente como tararearía alguien la musiquilla del Padrino. Mi error tenía justificación.

Esto sí que se puede considerar (sin exagerar) un desvarío.

Suro dijo...

2-2 con las ayuditas arbitrales de rigor a los locales.

Me da que a DGA le influye poco lo que venga de la grada siempre y cuando no impacte o explote cerca de él.

Anónimo dijo...

Paice que naiden vio el partido de Nadal, ni Pablo.

Supongo que, al menos, sí se habrá visto algún resumen, incluída esa subida a la red en que Nadal se "encuentra" una bola baja por el camino, la devuelve y, tras girar sobre sí mismo en carrera, aparece cubriendo el máximo espacio en la red para ver como VDA la estrella la propia xarxa (claro, con tantas "x", cómo no va a salir una red).

0-5, con goles de Torres (tres), Pernía y Albano.

Anónimo dijo...

qu'icir, "naidien".

Es que en ESPN la repitieron tropecientasmil veces (y me quedo corto, por una vez).

Desde el sardinero dijo...

Tirarán y cantarán de todo, pero vamos a ganar seguro 0-2.

Y Ugfa fuera de la lista...

Ricardo dijo...

Claramente r es my menda, y donde dije belgas se puede poner cualquier otra nacionalidad (salvo holandeses, pa que no se notase el plagio) ya que era a modo de chanza. Y caguirre no necesita ser de ningún país para generar desprecio (si me lo encontrase flotando en aguas internacionales seguiría siendo un pedazo de mierda).

"Exanto" es como llama Bisbal a Casillas, ¿no?

Ya dije que marcábamos 3 goles, pero ahora la máquina me llama "ILOUSEB". No sé qué pensar, la verdad.

Creo que lo que no quiere QSF es que se queme la imagen de Filipe porque no esté bien del todo, y efectivamente, que AL no se vea desplazado desde los despachos, sino desde el campo.

Por cierto, me han dicho que en casa del extremo zurdo del Bilbao están brindando, a estas horas, con pacharán, dadas las noticias sobre la convocatoria.

Suro dijo...

Respecto al Valencia y lo de repetir la clasificación del año pasado me temo que no debería ser ni parecida: no seguí especialmente al equipo el año pasado pero supongo que el 70% de los puntos serían mérito de los que ya no están y aunque los hayan sustituido no he oído hablar del "nuevo Villa" ni del "nuevo Silva" por lo que el paso atrás debería ser importante. Emery no me parece una lumbrera tampoco y les veo más luchando por meterse en UEFA (y soy generoso) que siendo alternativa para la liga.

Aguilera dijo...

Recomiendo ver el penúltimo gol de esta recopilación:

http://www.youtube.com/watch?v=bv7InVefo74

Jose I. Fernández dijo...

San Mamés se ha dado bien en los últimos años y esperemos que siga la racha, porque es el campo más "asequible" de los próximos cinco que nos toca visitar.

Un saludo

especial dijo...

El problema principal de la plantilla es lo del lateral derecho, mucho más que la salida de Jurado, sin el checo ( que no deja de ser un apaño, ya que fue fichado como central) estamos jodidos, y ya se nos presenta la cuestión.

Un tema que puede influir en la convocatoria es que la semana entrante ya hay EL, por lo que encadenamos partidos jueves e imagino que domningo.
La temporada ha arrancado con pereza, pero hay que ponerse las pilas, llega todo de golpe.

Tampoco veo tan arriba al Valencia.

Anónimo dijo...

Ya me temía yo algo así...

Por cierto, que ahí estaba Pierre.

¡Qué tiempos aquellos! Claro que mucho ayudaban los defensas que hacían su trabajo como columnas de Hércules.


Que vuelvan las oscuras golondrinas, mis mejores días en la China (nunca conocí a ningún emperador, pero sí que me lo hice con la nieta de un general comrade de Deng Xiaopin) y también Radomir.

Anónimo dijo...

Llego al partido de Wozniacki y va un set abajo y break en contra en el segundo set.

Jodeeeer...

Anónimo dijo...

A ver si la cosa da para un comeback como el de VDA contra Ferrer.

Anónimo dijo...

Bueno, de momento, ya recuperó el break. A ver si sigue.

Anónimo dijo...

Break que vuelve a conceder en cuanto ha tenido que sacar.

Muy feo veo esto.

Curioso lo que sucedió cuando, tras restar un servicio malo, Zvonareva decidió cambiar de raqueta y eso supuso que Wozniacki volvió a tener primer servicio. Nunca lo había visto y es, desde luego, una regla que desconocía.

Anónimo dijo...

Desastre de Wozniacki, todo lo hizo mal.

Anónimo dijo...

A ver si, por lo menos, gana Clijsters (que es belga, BTW...)

Anónimo dijo...

Como curiosidad y en torno a la figura de Primo Levi (al que se parecería Pantic):

Jean Samuel, superviviente de Auschwitz
Narró 63 años después las vivencias que compartió con Primo Levi en el campo de concentración
SOFÍA GANDARIAS 10/09/2010

Jean Samuel descansó en paz el 6 de septiembre en su Estrasburgo natal a la edad de 89 años. Este farmacéutico jubilado figura con mérito propio en la historia de la barbarie del siglo XX por ser el Piccolo ayudante de Primo Levi en el campo de Auschwitz.

Le invité a participar en Turín con Lisa, la hija de Primo, en la presentación en el Palazzo Cisterna en enero de 2002 de mi exposición Primo Levi, la memoria. En la inauguración de la muestra, comisariada por el gran realizador Gianfranco de Bosio que había puesto en escena Si esto es un hombre con Primo Levi en 1966 con la emocionada participación de artistas supervivientes de los campos, Jean Samuel leyó el testimonio que había escrito para mi catálogo:

"Yo era un joven alsaciano, estudiante de farmacia, deportado por la Gestapo con toda mi familia. En el campo, me llamaban Pikolo por ser el más joven de los prisioneros del Kommando 98; con Primo trabajábamos como peones en la inmensa obra de la Buna, descargando vagones de ladrillos o sacos de 60 kilos de productos químicos.

Había pedido a Primo que me diera lecciones de italiano.

Transportábamos el Kessel, la marmita de sopa de 50 kg de un extremo a otro del campo. Primo se acordó del Canto de Ulises en la Divina Comedia de Dante que me recitaba mientras en Auschwitz las cuatro chimeneas escupían llamas humanas de 10 metros de altura: "Considerad vuestra simiente: no fuisteis hechos para vivir como bestias, sino para conseguir virtud y conocimiento", dicen los versos del poeta que había vivido seis siglos antes que nosotros. Este episodio dio origen al capítulo central de Si esto es un hombre; fue, sin más, una iluminación de Primo, una nueva lectura de un Infierno que ni siquiera Dante pudo imaginar.

Primo no dejaba nunca de repetir su deseo de testimoniar, "lo queramos o no, somos testigos y llevamos ese peso". Nos volvimos a ver a menudo. La última vez en 1985 me dejó un regusto amargo: el reaparecer del revisionismo, la falsificación de la historia nos preocupaban. Hoy más que nunca, tenemos que batirnos contra el racismo, la xenofobia y el antisemitismo...

Lo quiera o no soy un testigo y llevo ese peso, voy a las escuelas, participo en conferencias, con mis nietos trabajo en nuestra asociación del pasado al futuro, transmisión y memoria con vocación europea".

Esa es la razón que le condujo de nuevo a Turín en 2002 y a seguir trabajando hasta el final de su vida con el mismo entusiasmo juvenil que permitió a Piccolo sobrevivir a la barbarie que asoló Europa y que no debería volver a ocurrir.


Aún no habiendo vivido la SGM (nací unos veinte años tras de su finalización, aunque a mí me parecían 20 lustros cuando era niño), para la gente de mi generación la SGM fue algo importante, algo presente en la historia de los pueblos de Europa y en la construcción del proyecto conjunto, que es algo que, pese a haber recibido "oleadas" de nazis, en Latinoamérica no se siente.

Y uno se pregunta, la gente joven, los adolescentes de hoy en día, ¿qué es lo que pensarán de esta conflagración, sentirán que realmente sucedió, o pensarán que es algo tan ficticio -tan impalpable- como las películas esas de Viggo Mortensen o Harry Potter?

Quizá, con el andar del tiempo, llegue a tener problemas para encontrar a alguien con quien compartir estos recuerdos, aunque no vayan mucho más allá que haber visto "El Mundo en Guerra" o "Aló, aló" (con el general Klinkenhoffen).

Bueno, y los discursos del Claudillo, claro.

Anónimo dijo...

No estoy mirando mucho -de momento- pero Venus se ha puesto un set por delante con sus largas piernas.

Serena está en la grada e irreconocible; parece una mujer.

Anónimo dijo...

Esteee, cuando puedas, Pablo, un comentario sobre un compadre de Primo Levi que se me comió la máquina, si lo pudieras rescatar, porfaplis.

Anónimo dijo...

Una pregunta absurda y totalmente irrelevante (total, una más...!); ¿a nadie le da la impresión de que esa gorra del tio Toni con publicidad de Iberojet, en lugar de ser un anuncio que este hombre hace, no fuera más bien que se trata de una gorra cualquiera que agarró de la percha para dar un paseo como pudiera haberse llevado una de "Caja Rural de Soria"?

A mí si, vaya.

pablo dijo...

Comentario rescatado, Jugger.

Para ser del todo sincero, entre que los partidos han sido más allá de las 2 de la madrugada (uno necesita dormir, como mínimo 5 horas, salvo caso excepcional) y que he dormido toda la semana fuera de mi casa... pues no he visto NADA del USOpen.

La gorra del tío Toni sin duda parece eso, una gorra cualquiera. Además en la casa del pueblo teníamos (y tenemos) un montón de gorras en un perchero, de estas que utilizaba mi abuelo para salir al campo. Gorras malas de solemnidad (las mías son de Caja Rural de Cuenca, verdes y con la espiga amarilla, jojo).

Lo de los violines de Tamariz lo cogí a la primera, yo mismo lo utilizo de vez en cuando entre amigos.

Un saludo.

PD: la final en NY suele ser sobre las 22h (hora peninsular), ¿no?

Anónimo dijo...

EXACTO, LA GORRA VERDE CON LA ESPIGA AMARILLA PARA SALIR A COSECHAR.

Es que, vamos, más claro, imposible.

Si yo creo que la que lleva está hasta sucia de polvo.


Está competido este partido entre Clijisters y Venus.

Los horarios son diversos, pero yo veo partidos a las diez de la noche de aquí, que deben ser las cuatro de la (tremenda) madrugada peninsular (porque Canarias también es España, peperamente hablando).

Por ejemplo, creo que a Nadal le han puesto bastante pronto mañana y aquí se verá tipo 11 de la mañana (misma hora que en NY), por lo que en las Españas Continentales eso debe ser las 1700, salvo que haya cambiado el uso horario.


Mira que me gustan las piernas de Wozniacki (¡qué desilusión!) pero las de Venus no tienen desperdicio.

pablo dijo...

Bueno, a cosechar no he ido nunca. Pero a vendimiar, recoger la oliva, arrancar cepas (esto es lo más jodido, sobre todo en pleno verano), podar unas carrasquitas, recoger piñas (vienen de puta madre para la lumbre)... en el campo una gorra siempre va de lujo.

Y un bocata de jamón con tomate a media mañana, más.

Anónimo dijo...

Que recordemos también fue el maillot del Junco de Bérriz.

Tie-break.


Tamariz es un MONSTRUO. No me extrañaría que fuera del Atleti.

Anónimo dijo...

Bueno, claro, para cualquier menester agrícola.

Segundo set para Clijsters.

PdV: QUCHO ('amos nomejodas; fuera mandrilistas)

pablo dijo...

Como que fuera... ¡que sigue viviendo el hombre!

Anónimo dijo...

Ja ja ja muy bueno Jugg, la verdad si queda chocante la contemplacion ja ja ja.

Y mañana no sé el resultado pero barrunto partidazo del A t l e t i
:)

Y guti recogiendo amapolas... si gayumbos claro.

Anónimo dijo...

En el celtíbero entorno del pueblo de mi abuela (la del Atleti; la otra nunca llegó a ejercer por su pronto fallecimiento), que no es otro que las Tierras de Ágreda (aunque la comarca concreta donde se encuadra este villorrio parece ser otra, por caer justo sobre una lengua de tierra que divide otras dos comarcas, ya no me alcuerdo bien), continuamente vigiladas por la que yo siempre creí era la montaña más importante del mundo, el Moncayo, lo único que crece, además de carrascas, jaras, retamas, aliagas y cardos diversos, es algo de cereal, ya que el misérrimo suelo de apenas unos cms. y las extremas condiciones no dan para otra cosa (por culpa de los pre-Ranieri), amen de una huerta supervivencial (patata, calabacín, lechuga, judías y alguna mata de tomates y, bueno, peras y manzanas y, con suerte, algún melocotón por ahí perdido) en los huecos de la montaña donde hay más abrigo, agua y un poco más de suelo antes de llegar a la roca.

De ahí que uno asocie más el trabajo del campo con el trigo, el centeno y la cebada.

Uno a uno en el tercer set.

Anónimo dijo...

Los anómimos amistosos van a ser denominados a partir de ahora como "el bonico de las hh:mm", a modo del inglés "that joe" ("ese tío").

Break de Clijsters.

PdV: WOOPI (nunca me cayó muy bien)

pablo dijo...

En la zona de La Mancha sobre todo hay girasoles, olivas, vides (en mi casa tenemos la parra inclusive), además de lo mencionado por tu parte. Porque el pinar da poco trabajo... da sombra, piñas y piñones.

Anónimo dijo...

Pues por Soria, me han contado -mis propios padres, así que debo creerlo, pero yo no lo he visto- han "crecido" una serie de molinos de esos de hacer electricidad que deben ser fuente de buenas rentas para los terratenientes, pero que son un atentado para la vista.

Con el viento que hacer por allí, pues eso, hasta que no se domine mejor la técnica de las centrales eólicas offshore (y se haiga amortizado la inversión), pues habrá que tragar con esas mierdas en lontananza.

Ganó Clijsters, por completitud de la información.

Ricardo dijo...

"El Schalke de Raúl suma su tercera derrota.

Sigue sin arrancar el equipo de Magath, que no levanta cabeza en el campeonato doméstico. Raúl apenas entró en juego. Jurado hizo su debut en los minutos finales".

No se entiende, de verdad, teniendo a Raúl... Leo en la crónica que debió fallar unas cuantas más o menos claras. A este paso van a dejar de decir nada de la liga alemana para tapar el tremendo fiascazo.

Anónimo dijo...

Justo es lo que iba a decir yo (que, obviamente, no pude ver el partido porque para eso estuve en Forest Hill, digooo, el Flushing Meadows; recordar que en Forest Hill es donde vive Peter Parker).

Igual nos devuelven a los dos con lacito por navidad.

juasjuasyjuas.

Anónimo dijo...

"Me preocupa el poder que tiene el Athletic arriba..."


Sunshine,


Moonlight,


Good times,


...

Anónimo dijo...

See how the mistery unfolds: "...El Benfica es antepenúltimo en la clasificación y se enfrentará la próxima jornada al Sporting de Lisboa."

Indiana dijo...

Bueno, como veo que hay cachondeito con lo de la hora peninsular, decir que mi comentario que no pretendía herir sensibilidades, y se debió, como dije, a mi estancia en Canarias durante varios años. Allí ví que a la mayoría de los canarios no les sentaba bien lo de la hora española. Pero vamos, vosotros mismos.

Ah, Jugger, y Canarias es España desde el siglo XIV, un poco antes de la fundación del pp, creo.

Indiana dijo...

Siglo XV, quería decir.

Indiana dijo...

http://www.elmundo.es/america/2010/09/09/deportes/1284054307.html

pablo dijo...

Por mi parte cachondeo cero, Indiana.

Jugger, lo último de lo último son los huertos solares. Joden la panorámica igualmente (300 hectáreas con placas solares ya me dirás tú..), pero te dan mucho más dinero que la energía eólica, que además genera un ruido espantoso con las aspas.


El Schalke carece de delanteros además de Raúl y Huntelaar, así normal que luchen en la zona baja... queda poco para que dejen de dar la brasa con ellos.

Y el Benfica, con la de mierda que ha recogido en los últimos años (Balboa, Javi Gª, Roberto, Salvio, ...) juega con fuego. Estamos todavía en las jornadas iniciales y tampoco constituye una prueba clara de que luchen en zona baja pero en principio la lucha por el título se les ha jodido.

Si se ven muy apurados en Navidad... les vendemos a Valera.

Ignacio dijo...

Gracias por el aporte sobre Primo Levi, Jugger.

Siempre merece la pena encontrar de todo en los Blags.

Perdonad mi ausencia, he tenido mucho curro estos días...

Revisaré comments y me pondré al día.

Saludos!

Suro dijo...

Pablo: cuidadito con los "huertos solares" que no era oro todo lo que relucía y, con la modificación del Decreto que los ampara más de uno se va a arruinar... Tanto unos como otros son una aberración paisajística y, si bien lo de las energías renovables es muy ecológico y moderno, generarlas a base de subvenciones es más propio de paises ricos con superavit y no estamos precisamente ahora para presumir.
Tenía que decirlo aunque éste no sea el foro indicado...

O me he perdido comentarios o la peña no se moja con el pronóstico para esta noche.
Lo que sí parece claro es que hoy comienza el despegue de los "dos de arriba" y con Crisantemo en forma quieren empezar a marcar diferencias. Sinceramente, cuanto antes se dediquen esos dos a "su liga" mejor para los demás. A Camacho lo imagino esta tarde celebrando los goles del mandril.

pablo dijo...

Suro, no sé si alguno se arruinará, pero con o sin subvención, Sol en Castilla hay para dar y tomar. Si te quedas más tranquilo, en mis tierras no hay placas solares...

En cuanto a porras, a mí me gustan con chocolate.

Ahora en serio, es de estas veces que por más que quieres hacer un dibujo mental del partido no te sale por ningún lado. No sé si intentaremos llevar el peso del partido o nos agazaparemos para salir a la contra, si ellos empiezan finos la temporada (físicamente) o si Llorente acusará un viaje tan largo que no acostumbra a realizar...

Con 0-1 ó 1-2 me conformo.

El Madrid empata con Osasuna. Camacho sale llorando a rueda de prensa y Mourinho raja de los árbitros.

El Barcelona arrasará al Hércules poniendo tierra de por medio con los banquitos. Como respuesta, el Madrid editará un vídeo promocional de Raúl entonando el "Juntos podemos" (con el dedo pulgar hacia abajo). Dejo que el avezado lector saque sus propias conclusiones sobre la frase.

Como se cumplan mis pronósticos, excluyendo al vídeo, preveo una semanita de pitorreo en clave antimadridista.

especial dijo...

Curioso tema el de hora española o peninsular.
Si nos ponemos estrictos, ninguna de las dos denominaciones es totalmente correcta.
La primera por lo que dice Indiana, efectivamente una parte importante de españa como es Canarias tiene una hora menos.
Pero tampoco sería correcto hablar de hora peninsular, ya que Portugal está en la península y tambien tiene una hora menos.
Parece que hora peninsular española sería lo más correcto.
A mi me da igual una forma que otra, más o menos nos entendemos con cualquiera de ellas.

Esta noche veremos, la defensa no me hace gracia, sobre todo en los laterales, esperemos que no nos aprieten mucho por ahí, porque podemos sufrir, precisamente el Bilbao es un equipo que puede aprovechar los centros por las bandas, con Llorente, que es muy alto y va bien de cabeza.

Por lo demás, tenemos mejor equipo, el centro del campo debería ser nuestro, y Forlán y Kun crearán peligro arriba.

especial dijo...

En cuanto a los defensas del Bilbao, que cita Pablo en el post, efectivamente son gente experimentada y con oficio, pero sufren frente a delanteros rápidos, de los que buscan espacios yu permutan poisiciones, como deberían ser esta noche Kun y Forlán, con la ayuda de Reyes y Simao, por ahí tambien podriamos coger algo de distancia.

Salvando las distancias, esos defensas recuerdan un poco a los del Inter, que son de ese corte ( aunque bastante mejores) y ese día los nuestros estuvieron finos.

Indiana dijo...

Artículo interesante en elmundo.es, dedicado a los admiradores del juego de GK, que hay muchos en este blog:

Reyes, "gipsy king"

En un estadio, el Vicente Calderón, donde los jugadores propenden a ‘amusamparse’ (léase del extraño fenómeno por el cual, una vez enfundada la rojiblanca, la liebre se convierte en tortuga y el león en gatito, verbi gratia: Musampa) hay un jugador que tomó el camino inverso, una rareza en la vera del Manzanares, un hijo bastardo al que por fin ya le damos la llave del coche.

Llegó entre una banda sonora de pitos y hoy sale con una partitura bajo el brazo. Principió su vida en el Paseo de los Melancólicos con abucheos y hoy se come la naranja de Luiz Pereira. Le guiñó a la afición el ojo cuando le recibieron silbándole con un “lárgate”, como la tía buena de la disco que sonriendo de medio lado a lo Bogart dice: “Ya caeréis, ya”. Caímos todos, tiene las mejores piernas del Sur, el regate del quinquillero y el eslalon de seda de Alberto Tomba.

Comenzó la película de la temporada, salimos soberbios en las primeras escenas y aún está por ver en qué deviene el filme. Entre el ‘Qué bello es vivir' de Frank Capra y ‘La matanza de Texas’, con Quique descuartizado antes de Navidades, cabe toda la historia del Aleti. Por eso es clave un gitano en el reparto.

En un centro del campo entregado a los estibadores, va a ser crucial el tango zurdo de José Antonio Reyes, el volumen talentoso que le da al equipo, la mueca sobrada del golfo, su desparpajo de potrero, el truco del manco.

Reyes mascó lo que es la vida coja en aquella barriada humildísima de Utrera, cuando en casa no había ni para una peonza y la pelota de trapo era la bola de cristal de futuro. Cuando llegó con 10 años al Sevilla, le obligaron a cortarse aquel pelo de Farruquito y le dieron unos libros. No es casual que en la mesilla pusiera uno, ‘Yo soy el Diego’. Lo abría y allí salía él: “Yo crecí en un barrio privado… Privado de luz, privado de agua, de agua, de teléfono…”.

Acaba de cumplir 27 años. Es el jugador del Aleti con más títulos (una decena, Premier y Liga incluidos). Si él está bien, todo va a ser más fácil. Con lo que en las oficinas del estadio, el patriarca Sánchez Flores ha encendido una vela por el compadre.

Sólo me colocaba un clavel en la solapa cuando iba a ver jugar a Kiko en el Calderón. Lo he vuelto a hacer por este gitano enorme. Reyes, gipsy king.

pablo dijo...

Si no fuese porque al estar en Chile no va al Calderón, diría que ese artículo lo ha escrito Juggernaut. Cuidado que algún periodista terminará llamado a Quique, Gipsy Sánchez-Flores... en ese momento sospecharé que nos leen.

Suro dijo...

¿Al final juega Perea de lateral o quedará vacante el puesto y correteará por ahí Valera?

Me preocupa que Tiago salga (aunque sea en el 2º tiempo) en baja forma pues el año pasado ya demostró que si no anda sobrado de fuerzas llega siempre tarde y da patadas a destiempo lo que provoca tarjetas y peligrosos golpes francos en contra (igual que Assun) a los que espera agarrarse Caparrós para solucionar el partido.

Hoy Godín tendrá una excelente oportunidad de demostrar su valía pues ya sabemos que los balones altos y cruzados son nuestro parto particular...

Otro debate: ¿Hispanoamérica, Latinoamérica, Iberoamérica...? Obviamente las dos últimas acepciones no son válidas pues Venezuela, por ejemplo, fue colonizada por canarios en gran parte que no son ni latinos ni ibéricos. Yo me quedo con América del Sur, con "r", y no con "sud" como dicen por aquellos lares... y, si queremos excluir a Brasil, es decir: dejar solo donde se malhabla el español, entonces hispanoamérica.

Ignacio dijo...

Suro, Latinoamérica, Hispanoamérica, Iberoamérica no son lo mismo que América del Sur. Refiere a todos los países de origen latino que existen en el continente americano y de esos hay en Centroamérica y en Norteamérica también.

Anónimo dijo...

Entre Arsenal y City, estoy viendo al segundo. Almunia y Touré (el de Arsenal) se han fabricado una jugada ridícula que ha acabado en gol del equipo del Carnicero de Vigo.

En esto, los de Fábregas van ganando, mientras que los de Arteta empataron a 3 con los Mafiosos Utd (los comentaristas volvieron a recordar aquel dicho de que los partidos en la EPL terminan cuando al Utd le conviene, salvo que hoy no se cumplió) en el descuento con gol del propio miembro de la fanbase colchonera.

La elección entre Arsenal y City ha estado dada, de un lado, por aquello de preferencias, sí, pero también para ver a Silva, ya que parecía que Mancini tenía alguna baja tras los internacionales con las respectivas selecciones de Tévez y algún otro más. Tévez está jugando, como Johnson y Milner, por lo que Silva, supongo, estará perniando su tiempo con alguna piedrecita que otra.


Yo no me cachondeaba de las islas Canarias y/o de su españolidad, signifique esto lo que signifique (la isla de Pascua es de Chile y no tienen absolutamente ninguna relación étnica, cultural ni, por supuesto, geográfica; por otro lado, los pingüinos de la Antártica Chilena y los de la Antártica Noruega -que no Norueega-son los mismos pese a diferir en el pasaporte), sino del PP.

No hard feelings, OK?

Anónimo dijo...

Creo que, a día de hoy, tanto latino- como ibero- e incluso hispano- se aplican indistintamente, pese a que lo de hispano- no logre abarcar a los portugueses. A mí "latino" me sige sonando más a los pre-Ranieris, por lo que mi opción preferencial, cuestión de gustos, es Iberoamérica (aunque el río Ebro tampoco pasa por Portugal, pero como no son otra cosa que España B, pues podemos dejarlo pasar).

El City sigue insistiendo pero Robinson, el portero de Blackburn, ha tenido intervenciones colosales, un par de.

Sigo expectante por ver a Silva sobre el campo.

Bueno, miento, por "no ver" a Silva sobre el campo y que el reloj que mide el tiempo que queda para que le revienten los cojones (figuradamente hablando, no como sería el caso con el Cerdo de Vigo, que acaba de ser mencionado en relación con su historia criminal por el comentarista del partido) y se pire de la EPL.

Indiana dijo...

Ok.

Y para esta noche: 0-2.

Anónimo dijo...

No sé por qué he dicho "Almunia" porque, evidentemente, el portero del City no puede ser este (es Hart). Creo que repetí involuntariamente el error del comentarista, aunque tembién puede ser que, con esto de la duda entre un parito o el otro y que Almunia está continuamente en la tela de juicio aquella, me haya confundido.

Anónimo dijo...

Bilieve it or not, gol de Vieira (con Tévez haciendo el papel de GK).

Empate en el City Stadium.

Mancini ha metido a Jo (delantero) por SWP.

Parece también que el moro que se compró Arsene ha metido un gol y Arsenal va ganando.

Anónimo dijo...

qu'icir, "Believe"

PdV: BELIZ (can you belize it?9

Anónimo dijo...

Sale Silva con 6 minutos por delante. Voy a retener la conexión hasta el final del partido.

Justo en este momento remata desde fuera del área el de Arguineguin, balón que sale a córner.

Se le ve activo y participativo en este par de minutos que lleva en el campo, combinando con Tévez pero siendo el canario el que pisa el área.

El City, tras ese remate y subsiguiente salida del corner, se esforzado para contener al Blackburn. Cuando logran recuperar la pelota, ha sido Silva el que la ha subido desde su campo, para dársela a Tévez.

Otra vez se ve a Silva operar por la demarcación de interior derecha, construyendo desde la línea del centro del campo hasta el vértice del área.

Bueno, no sé por qué mierda la señal se ha ido (se le ha ido a Fox) y nos hemos quedado con dos palmos de narices.

En todo caso, ¿será esto suficiente para atemperar los ánimos de Silva, que salga como último recurso cuando no le queda otra a Mancini para jugar diez minutillos?

Anónimo dijo...

Bueno, expiró el tiempo (volvió la señal para ver al árbitro dar el silbatazo final) y la cosa terminó en empate.

Lo dicho, en este poco ratito Silva se mostró y evidenció sus condiciones. El problema es que creo parte en desventaja contra Johnson y Milner, pero ese es un problema que le queda a Mancini, que no cuenta con una defensa muy sólida y seguramente por eso tendrá que seguir alineando a Kompany y a De Jong (o Vieira) para escoltar a Barry.

Eso fue todo desde Manchester. Jornada redonda para los blues... de Londres.

Anónimo dijo...

Bien, llegó el momento de ver a Nadal y qué puede hacer el rusoespañol Youzhny, que debe ser de la misma cuerda que nuestro viejo conocido Safin.

Recuerdo había un tertuliano (aparte del pre-Ranieri) que era especialmente susceptible con estos temas de los rusos y su fatalismo, no sé qué habrá sido del apañero.

Bueno, no hace falta que hablen todos a la vez, ¿eh?

Anónimo dijo...

Uhm, me doy cuenta de que está jugando el Cacalona y que va palmando, lo que en principio nos llevaría a echarnos las manos a la cabeza y pedir que no, que eso es malo porque beneficia al mandril pero, si lo pensamos un poquito, deberíamos volver a los orígenes y pensar que es "bueno" porque nos beneficia a nosotros...

También esté Benítez en otro canal, empatando con el Udinese. Ahora que Nadal tiene un break a favor y que esto es bien largo, quizá debería echar un ojo a los de Sneijder.

Y, en fin, ya puestos...

MIERDA REAL MADRID!!!

Suro dijo...

Sorprendente primer tiempo del Hércules que no solo ha plantado cara al todopoderoso farsa sino que, además, ha podido irse al descanso con 0-2 si bien el gol ha rondado muchas veces su puerta también. Me vuelvo a reafirmar: Villa marcará muchos goles pero no me gusta. No es delantero centro y está siempre en fuera de juego. Además es un chupón con ansias de protagonismo. Al farsa le va a pesar no tener un "9" ya que de eso ejerce Bojan y solo una inspiración de Messi les puede desatascar.

Suro dijo...

¡Y GUTI MARICÓN!

Anónimo dijo...

Coño, mientras veo a Nadal poner tierra por medio con Youzhny -de momento- el Barca ha vuelto a hincarla.

Ya me veo campeón...

Anónimo dijo...

Pero si el entrenador del Hércules es Boquerón Esteban...!

PdV: COPLA (Burrería, burrería...)

especial dijo...

Es aún pronto para decirlo, pero parece que vais a llevar razón los que decís que esta liga no se va a ganar con tantos puntos como las anteriores.

Akhnut dijo...

La acepción más apropiada es Iberoamérica. De todas formas, se utilizan indistintamente Latinoamérica (como bien ha apuntado Jugger, latinos son los provenientes de la región del Lazio), Sudamérica (¿México?), Hispanoamérica (¿Brasil?)y lo que se quiera.

Suro dijo...

El resultado justo hubiera sido un 1-4 ó 2-4 ya que el Hércules ha perdonado lo increible.

Suro dijo...

y yo sigo con lo mío ¿iberoamérica? ¿Desde cuando Canarias es Iberia? Preguntemos en Venezuela quién los pobló...

especial dijo...

Suro
Iberia es un término que procede los iberos, que fueron los primitivos pobladores de la península junto con otros pueblos como los celtas y alguno más.
Los canarios tienen tantos antecedentes iberos como podamos tener otros españoles, ya que la población autóctona de las islas ( los guanches de supuesto origen bereber) prácticamente se extinguieron, repoblándose las islas con nativos de otras zonas de España.

Aunque los iberos originales no pisaron las Canarias ( ni varias zonas del norte de españa o las Baleares)no es tan desatinado incluirlos en la comunidad ibérica, están tan mezclados como podamos estarlo los demás.

Juanma dijo...

Suena resultadista pero creo que esta liga no va ser cómo la pasada..estoy bastante harto de que digamos que en España se juega a dos velocidades incluyendo al Madrid en la primera...El Madrid va a perder muchos puntos y el Barcelona juega contra sí mismo...Es mucho Barça pero ojo...
Este finde estoy en Granada en la boda de un compañero y ya me he escapado al Hotel para ducharme, leer un rato y ver el partido tranquilamente...
La semana que viene voy al Calderón y el miércoles a Mestalla...Y el Atleti no suele perder conmigo así qué cómo ganemos hoy...días de gloria!jajajaja

lalo dijo...

-Coño,Juanma,yo tb voy el domingo. Salimos en bus a las 11h(el lunes me lo confirman,pero es lo más probable),asi q estaremos por ahí desde la 13h o poco más. Luego te pego un toque por si andas por ahí para comer o cañear antes del partido.
Un saludo

Juanma dijo...

Lalo,llámame que nos vemos seguro...me apetece!..
Estoy viendo el resúmen del Barcelona-Hércules...Suro,pero cómo se puede decir que el resultado justo hubiese sido un 1-4 ó 2-4??...todas las ocasiones que estoy viendo son del Barcelona..Vivo en Alicante y no puedo con ese equipucho de prepotentes acabados ( Tote, Portillo, Farinós,..)..Si fueran buenos darían más asco que el Madrid...

Anónimo dijo...

Quizá Pif y Ricardo estén también invitados a la misma boda...

Pudiendo ver el partido del mandril (está anunciado el match del Glorios; como no lo pongan va a arder Roma, Turán y el que se ponga por delante) estoy con Federer, a ver cuánto tarda en despachar a Payasovic, que ya dejó de hacer tanta broma y tanta parodia desde que se olvidó de ganar.

especial dijo...

Conste que deseo que baje el Hércules.
No porque me cayeran mal, pero un equipo que ha subido comprando los partidos nop merece estar en primera, y es una verguenza para el futbol español que milite en la máxima división.

Pero por lo visto en el resumen, le doy la razón a Suro, más que a Juanma, las ocasiones que he visto han sido mucho más claras en el caso del Hércules, ha habido una increible, creo que tras el 0-2 en la que uno tras una parada de valdés, remata a puerta vacía, tan sumamente flojo, que le da tiempo al portero a pararla de nuevo.

Juanma dijo...

Especial, la de Trezeguet ha sido cerca del final..cuándo el partido estaba roto..Creo que si el Barcelona mete la primera de Bojan le caen 4...son tan malos los del Hércules que juega Drenthe tras cinco entrenamientos..encima de malos unos subidos de cuidado, preguntadle a la alcaldesa de Alicante..

especial dijo...

Ya había oido algo de eso de que uno de ellos, Tote si no me lo han contado mal, estaba algo subido con la que dices.

No digo que sean buenos, la verdad es que parecen una colección de retales, pero por lo que he visto en el resumen, su victoria ha sido justa, seguro que si al barça le entra la primera los machaca, pero esto es futbol.

Suro dijo...

No he visto el resumen pero sí el partido: dominio del balón netamente culé, balones al área incluidos pero ocasiones de gol pocas. Más justo el 0-3 que el 1-2.

No me puedo creer, Especial, que creas que el término Iberoamérica procede del término íberos y no de los paises que forman la península ibérica ya que así metemos en el mismo saco a las colonias portuguesas y españolas. Pero por mí el "debate" está acabado.

El partido del mandril otra porquería aunque dominaron aplastantemente.

¿Juega Valera?

Anónimo dijo...

Bueno, primer set para Federer y a ver el partido del Atleti, que vamos de azul Sampdoria.

Voy a ver quién ha salido, a ver si nos hemos librado del jinete de la pocalichi de la banda derecha.

Anónimo dijo...

GOOOOOOL!

Menos mal que optó por dejarlo en dos regates y pasar, no fuera que se acabara trompicando.

Rápido, a por otro!

PdV: BUZZING (sigamos zumbando todo el partido)

Anónimo dijo...

El idiota que transmite el partido (omito la nacionalidad, pero se puede imaginar) no deja de llamarnos "el Madrid".

Y luego queréis que no los llame muertos de hambre???

Buen corte de Perea, mucho mejor que haya salido él que no "el otro".

A ver si despabilamos que nos estamos dejando.

Anónimo dijo...

Lo que sí es claro y manifiesto es que, sin Tiago, el centro del campo está muy cojo.


El tipo también dice "De Yea"...

Anónimo dijo...

Pues mal partido en general, pobre impresión la del Atleti, que se está jugando que le empaten, y a ver si la cosa mejora no sé si con un cambio de jugadores (ese RG) o con otro planteamiento.

PdV: CHEMICAL (se me ocurren varias chanzas, pero demasiado elaboradas)

Suro dijo...

Golazo tras jugadón del Kun.

Me revienta como los de Caparrós protestan todo, fingen constantemente y tratan de engañar al árbitro en todo. Herencia sevillana...

Partido muy serio en defensa a pesar de que DGA se empeña en no salir a recoger balones francos y obliga a que Perea los rife.

Reyes debe aparecer más, mucho más, especialmente ahora que ha forzado una amarilla para su defensa.

especial dijo...

No está mal del todo, aunque seguimos teniendo problemas por las bandas.
Perea no está mal en defensa, pero no da un pase, cada vez que tiene el balón la manda fuera ( mejor que darsela a uno del Bilbao, pero se debería pedir algo más a un titular del Atleti) y no se incorpora nunca al ataque.
Antonio López correcto, pero tampoco aporta nada arriba.
Veo muy nervioso a Iraizoz, eso abría que aprovecharlo.

PD: Suro, claro que lo se, pero a su vez los paises que forman la península ibérica se llaman así por los iberos, que fueron de los primeros pobladores, tanto de España como de Portugal.
Pero tampoco es un tema que me interese demasiado, que lo llamen como quieran.

Indiana dijo...

¡¡¡¡Falta y expulsión, mamón!!!!!

Indiana dijo...

Estos cabrones no hacen más que dar cera. Se han cargado al Kun.

Juanma dijo...

Lo de Godín es increíble...Cómo me jode lo del Kun..

Indiana dijo...

Estamos yéndonos demasiado atrás y estos cornudos solo dan leches. Nos están comiendo el sitio.

Suro dijo...

¿No es penalty? La expulsión es clarísima pero para mí es dentro del área...

Indiana dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Juanma dijo...

Golpea primero fuera, Suro...Lo qué si me parece es de roja...Gol de Tiago.. genial Diego costa..

Indiana dijo...

DC vete a la mierda

Indiana dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

pablo dijo...

Gran victoria en San Mamés, importantísima. Feo lo del Kun.

Voy a ver el 5º set del Federer-Djokovic.

especial dijo...

Victoria muy importante.
hay cosas que mejorar, por ejemplo nos entran demasiado por las bandas, aunque perea ha estado bastante bien ( más seguro en la segunda parte)y Tiago está falto de ritmo, en el gol deja pasar al extremo del Bilbao como si tal cosa, además no te pueden marcar al contrataque si vas ganando 0-2.

Pero se han visto buenas cosas, con jugadores como Tiago, Filipe o Ulfa debemos mejorar.

Lo del Kun han dicho que es un esguince de rodilla, dentro de lo malo no parece demasiado preocupante.

Diego Costa lo ha hecho muy bien en el segundo gol, pero ha podido montat otro contrataque, en el que se ha quedado parado, debe mejorar, aunque parece que tiene calidad.

Suro dijo...

Esguince del ligamento lateral externo de la rodilla. A ver esos galenos ¿es grave? supongo que dependerá del grado aunque si le dejaron entrar inicialmente no lo será tanto ¿o no tiene nada que ver?. Más repeticiones veo y más me reafirmo que el Kun está dentro del área cuando le pegan. Roja por la violencia de la entrada, roja por ser por detrás y roja por ser ocasión manifiesta de gol.

Hemos estado a punto de empatar por recular tanto y por ese miedo que nos ha entrado al final: hemos tenido varias ocasiones para rematar con el 0-2 y las hemos regalado. Esa de Diego Costa que se va al corner cuando eran tres para dos...
Forlán ha acabado sin gasolina y también ha tenido alguna que ha chutado flojito.
Vergonzoso lo de como el árbitro se ha dejado mediatizar por el ambiente y las protestas y cómo el yonki de Gurpegui y alguno más han acabado el partido sin ver la roja.

Líderes, sin jugar casi nada por el centro pero creando muchas ocasiones de gol.

especial dijo...

Una pregunta
¿Veis que falle Perea en el gol de Llorente?
A mio me parece que no, falla Tiago al dejar entrar sólo a De Marco, y en todo caso Dominguez, que no se percata del paso atrás de Llorente, pero no me parece que el colombiano pueda hacer mucho ahí.
Lo pregunto porque he leido eso en un sitio.

Indiana dijo...

Creo que Perea en el gol había subido en la kugada anterior, y aunque había presionado en el centro del campo, no le dió tiempo a bajar, y a Tiago le supera el vasco.

especial dijo...

Eso m e parece a mi.
En todo caso puede haber fallo tambien de Dominguez, pero no creo que de Perea.

pablo dijo...

Ha salvado un doble match point Nole, después el suizo -al servicio- se ha suicidado mandando 3 bolas al pasillo de dobles. Total, 6-5 y Djokovic al saque para cerrar la semifinal.

Perea no falla, sube al ataque y su lugar lo ocupa un Tiago que a su vez se ve cubierto por Suárez-Assunçao por el centro. El portugués no destaca por la rapidez y allí De Marcos le hace un roto, después Llorente hace un movimiento perfecto. Domínguez bastante tiene con seguir la jugada por delante del 9.

Un Atleti bastante sólido, y eso me tranquiliza.

Suro dijo...

De acuerdo con Indiana pero para mí falla Tiago al dejar pasar al extremo y luego es de libro el fallo de los centrales: Llorente, delantero centro y referencia del rival está solo en la frontal de área pequeña.

pablo dijo...

Bola de break para Rogelín. De verdad, este serbio...

pablo dijo...

Se rehizo y ganó el match. Jugará la final con Rafa mañana, depende qué Novak veamos tendrá o no emoción el partido. Si vemos el de los 7 primeros meses de año... será una paliza histórica. Si mantiene el nivel de hoy (difícil en un tipo tan irregular físicamente), habrá mucha pelea e incluso puede ganar.

pablo dijo...

Diréis, y qué puede decir este tipo si no ha visto ningún partido hasta hoy...

A Rafa no me hace falta verle, cuando está inspirado en un "grande" (y al parecer lo está por los resultados más las sensaciones que noté hoy) se necesita mucha artillería para derrotarle. Encima llega con motivación de sobra para ganar el único GS que le falta.

especial dijo...

Se ve que Nadal y Federer no quieren jugar este año, me puede fallar la memoria, pero no recuerdo ninguna final esta temporada, cuando lo normal es que jugaran 8 o 10 por lo menos.


Tiago parece justo físicamente, pero no debe preocupar mucho, ya irá cogiendo la forma, además es un jugador con estrella en nuestro equipo, nuevamente marca en su primer partido de la temporada.

¿No os amosca algo lo de Filipe Luís?
Parece que le tienen demasiado entre algodones.
Ya debe ir jugando, que falta hace, sigue habiendo carencias en los laterales.

Juanma dijo...

Os preocupa tanto si falla Perea, Tiago, domínguez ó los tres?..Perea ha hecho un partido sobresaliente, Domínguez notable alto y Godín de cum laude...Tiago está falto de ritmo, pero en forma también se le habría ido siempre que vayan 0-2..
Diego Costa combina jugadas de gran clase con pifias monumentales..Es un diamante a pulir y Quique lo va a hacer.
Sobre lo de Kun..No soy traumatologo pero ahí va mi modesta opinión: Si es un esguince leve-moderado de los ligamentos externos,con la musculatura del Kun podría estar en 3-4 semanas ( menos de eso me sorprendería). Si hay rotura de fibras de los ligamentos algo más ( quizás el doble) y como esté tocada la articulación por dentro peligro..Pero todavía es pronto para elucubrar....

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.