Empate gracias a De Gea

El Atlético de Madrid llegaba a Valencia con bajas sensibles, sin el Kun el ataque rojiblanco parece (y es) mucho menos peligroso, además seguíamos sin un Tiago que mueve el juego y sin Ujfalusi, claro. El asesino, el rompepiernas, el marrullero… digo yo, en la tan honorable cruzada en favor del fair play de MARCA, ¿saldrá mañana el pisotón de Albelda a un Reyes tirado en el suelo? Pues no, obviamente no.

Enfrente, un Valencia con tres victorias en tres partidos amenazaba con amargarnos la noche. Sin embargo, el partido transcurriría por un sube y baja emocional bastante acusado. Al principio, en los minutos de tanteo, una contra permitió al Atlético adelantarse en el marcador merced a un tanto de contragolpe. Forlán metió un pase de 30 metros desde campo propio a la carrera de Antonio López, éste se aprovechó del fallo de Ricardo Costa al medir mal el envío… y ya en el balcón del área cedió el balón a Simao, en carrera perpendicular al marco de César le batía por bajo. Contragolpe de libro.

El partido tenía su gracia, dos conjuntos sin centro del campo se las veían y deseaban para encontrar a sus delanteros, de tal forma que los dos intentaban percutir por bandas. Los chés forzaron varios corners peligrosos para una zaga un tanto despistadilla a la hora de despejar el peligro, a pesar de todo nos venía muy bien para lanzar contragolpes como el del gol o jugadas “especialidad de la casa” a cargo de Reyes, volviendo loco a su par (Mathieu) hasta el punto de haberle podido expulsar si Iturralde hubiese sido riguroso o al propio Albelda entre una obstrucción alevosa y la jugada que mencioné anteriormente.

Simao, por su parte, excluyendo el gol apenas se prodigó en el ataque. Su misión, salvo sorpresa, consistía en apoyar a un débil defensivamente hablando (siento herir sensibilidades) Antonio López, este hecho seguramente defiende sus 90’ sobre el campo.

En la segunda parte el Valencia salió a por el partido más decidido, metió a Soldado y Pablo H. por Chori y Joaquín, unido a un repliegue bastante acusado del Atlético, les posibilitó empatar e incluso ganar.

Forlán tuvo sus oportunidades, la primera dentro del área con su pierna buena pegándole flojo, y otra en un uno contra uno que Maduro le rebaña hábilmente. A partir de ahí fue cuando se vinieron abajo, Mata remató dentro del área encontrando a un De Gea magistral.

Soldado también se encontró con el meta atlético en un disparo desde fuera del área y un cabezazo a bocajarro… impresionante lo de este muchacho. Tiene estrella y eso no se entrena, sólo lo poseen los elegidos, para mí de sobra se ha ganado asistir a la selección nacional. Ahora especularán sobre su salida, que si fulano que si mengano, pero siendo atlético de momento no le veo saliendo del equipo (más habiendo ganado 2 títulos últimamente). Ferguson estuvo en el campo observando al Valencia, próximo rival en Champions, no a De Gea, lo que no quita para que apuntase su nombre y se empiece a especular estas salidas que tanto le gustan a la prensa cuando se trata del Atlético de Madrid.

Pero el chaval no es superman, habíamos renunciado totalmente al ataque con un Diego Costa y Forlán incrustados en nuestra frontal del área, con un cambio Reyes por Mérida que para nada entendí siendo el utrerano el más enchufado… acordaos de la labor defensiva de Simao. De paso, Filipe ni tan siquiera calentar.

Ya casi al final, una jugada embarullada con Godín y Antonio López por el suelo luchando el balón, se salda con un centro de Albelda que encuentra a Aduriz en el segundo palo. Perea no fue oposición y De Gea no pudo hacer nada.

Siguió intentándolo el Valencia pero el marcador no se movió. Pésima actitud rojiblanca, gran actuación del meta y un puntito que sabe a poco visto lo visto.

btemplates

232 comentarios:

pablo dijo...

Diego Costa tiene pinta de buen futbolista y mal delantero.

Para entendernos, hace movimientos buenos, controles magníficos, la aguanta con el cuerpo decentemente... pero luego carece de gol, entre otras cosas porque no le veo un buen remate, ni tan siquiera un pase aseadillo para hacer de asistente a los que se incorporen de segunda línea. Habrá que probarlo más, pero casi que en partidos de menor enjundia.

Anónimo dijo...

Como apunté, de acuerdo con Pablo en lo de Costa y, antes de leer el post, cuelgo mi último comentario del otro que no es que sea muy brillante pero no me gusta ser el último.

Ahí va:

Con "si saca la pelota.." me refiero a si es él el que la transporta unos metros, aunque no se trate de un portento.

RG mejor adelantado que atrasado.

Reyes es el tío que más faltas recibe de toda la liga.

¿Tendríamos más suerte -o jugaríamos mejor- con Agüero de pareja de DC?

Envido más; ¿jugaríamos mejor con la del City, Reyes, Agüero y Mérida/Perea II, aceptando que así cabrían Assunçao, Tiago y el inevitable Mendrugo de Tajonar (por favor, Crom, que se quede como estuvo hoy) en el centro del campo?

¿Me se oye, me se escucha en Graná, Extremadura, Mallorca y otras regiones/provincias de España (Lalo, tú estás en Ciudad Real, ¿no?)?

¿Habrá algún galego que no sea del mandril?

Anónimo dijo...

Parece que ya no va a llegar nadie por aquí a comentar...

Pos vaya, ¿qué coño de serie os habéis puesto a ver?

Suro dijo...

Y yo vuelvo a repetir (desde Extremadura y no conozco a ningún gallego no mandrilista):
¿Cúanto le queda a Borja? Le necesitamos casi tanto como a Agüero!

Suro dijo...

Vomitad con el titular de marca:

"El Atlético da el liderato al Madrid"

El Real Madrid se mantiene líder de la Liga BBVA gracias al favor que le hizo el Atlético al empatar en Mestalla ante el Valencia...


¡¡Pero qué asco me dan, por Dios!!

Anónimo dijo...

Pues no tengo información, pero le debe quedar huevo y medio, porque no se ha unido a nadie más que a Asenjo.

Yo creo que deberían darle la baja a Juanito y fichar un delantero de verdad, junto con un par de medios, también de verdad.

Quizá la cosa no se vea tan cruda el día que salgan todos los supuestos titulares juntos, es deci, cuando el carril izquierdo valga para atacar y el lateral ayude al interior principalmente y no al verrés, cuando la pelota recuperada se pase acertadamente o se pause para que alguien la pueda recibir sin que le parezca una víbora o un conejo, que espero coincidan con las incorporaciones -definitivas- de Filipe Luis y de Tiago, además de esperar -que no es lo mismo que confiar- en que Mérida y Mario Suárez realmente se ganen o la titularidad o una suplencia, por lo menos, "nivel Jurado".

Pues eso.

Ricardo dijo...

Me pillao un cabreo monumental. Este partido me ha enfadado mucho más que el del domingo.

¿Qué mierda de equipo renuncia por completo a atacar con un 1-0, cuando en la primera parte fuimos netamente superiores?

Defender con los 11 dentro del área (¡es que no dejamos fuera ni uno en la frontal, oiga!) en los corner es la garantía de que el rival o bien crea peligro o bien mantiene la posesión, porque evidentemente no se puede salir del área conduciendo el balón.

Tirar contra tras contra a la basura sin ningún rubor, mandar balonazos arribaa sabiendas de que no hay nadie... joder, la segunda parte ha sido horrible, como yo no recordaba.

Porque el año pasado cuando jugábamos mal, era porque estábamos mal desde el principio y no salía nada. Pero hoy, que estábamos bien plantados, hemos decidido conscientemente que íbamos a dejar de jugar al fútbol y en su lugar, hacer el idiota.

En la primera parte estaba tan contento, pensando que incluso sin Kun tenemos un bloque fiable. 6 para defender sólidamente, y gente con calidad arriba. Y en el descanso el mensaje es... supongo que : "no nos complicamos, la sacamos y que vuelvan a armar la jugada". Porque desde ese momento ha sido partido de frontón.

Y si encima fallamos las que tenemos... De acuerdo en que DC se equivoca, toma decisiones muy malas. pero es el que hace desmarques rompiendo y el que da algún sentido a los melonazos.

Y te están machacando, se nota que el gol va a caer, lo sabe todo el mundo... ¿todo el mundo? no, un irreductible entrenador esperaba al momento de cambiar: los últimos 20 minutos, y guardarse uno para perder tiempo.

Es muy malo acostumbrarse a tener un portero milagroso que lo para todo. porque el día que esté menos inspirado, te hundes.

RG que se vaya a tomar por culo. Porque no es taaan malo, como se ha visto en la primera parte, cuando ha intentado jugar. Es que no le da la gana, lo cual es mucho peor. 5000 euros de multa por cada balón absurdo. Encima es contagioso, porque asunçao ya tampoco sabe qué hacer con el balón.

Iturralde es el árbitro más chulo con diferencia. la forma de decirle a los jugadores que se levanten cuando entiende que se han tirado es para arrearle un sopapo directamente, y luego hablamos. Albelda es un cerdo. los delanteros del Valencia no se han podido tirar más veces y pedir más penaltis. Me alegro de haberles quitado dos puntos, vaya panda

(estoy haciendo amigos, ahora...)

Ricardo dijo...

Estoy pensando en mandar un anónimo a casa de Quique en el que se diga que dejar a un jugador en la línea del mediocampo en los corner fija a dos rivales y impide al rival relajarse.

Pero no he encontrado sangre fresca para redactarlo de forma persuasiva (y yo ya he sufrido bastante por una noche)

en el pecado llevas la penitencia Suro.

Yo es que de verdad no pienso que tengamos tan mal equipo. pero falta ambición. Quique, suelta amarras ya, y atrévete a ser mejor que el rival, en vez de menos malo. este partido lo rompes con el segundo gol y ya puedes hacer la táctica de colgarte del larguero es atan fantástica.

Anónimo dijo...

Yo ya lo decía comentarios atrás; la culpa me parece de GSF (compartida con Forlán).

PdV: DEDLY (la estrategia esta tan amarrategui)

Anónimo dijo...

Seguramente alguien recuerde que hace unas horas me preguntaba si hoy había Carling Cup, y resulta que sí, que se jugaban varios partidos, que han resultado en sorpresas como las eliminaciones de Chelsea (contra Newcastle, que, al menos por ahora, está en la misma división) y de LFC, contra el reputadísimo Northampton (bernartis), en otra cagada de la que yo creo que Hodgson ya no se recupera.


Bueno, el caso es que mi nueva aparición por estos lares antes de irme a la piltra, que no estaba prevista, viene motivada por las declaraciones del hijo de Isidro en las que afirma que "empatar en Mestalla es un buen resultado"...



¡Ah!... no, esto sí que no tiene pase; ¿dónde vamos a ir a parar y dónde haya un Vicente Calderón, una voz autorizada que suene a Atlético de Madrid que diga: "No, mire usted, señor Sánchez Flores, sobrino del Pescaílla, para el Atlético de Madrid empatar es SIEMPRE un mal resultado, téngalo bien clarito y fíjese usted en lo que está diciendo..."?


Así, con este tipo de actitudes y de declaraciones para salvar el culo, sólo podemos acabar regresando a los mensajes de Leo Franco y el clan argentino mimetizados por Perea, aquellos de "¿adónde va esta gente exigiendo y ya les vale con que seamos octavos y juguemos la intertoto?". Con el tiempo, de seguir esta línea el señor Sánchez Flores, a buen seguro los jugadores se contagiarán rápidamente de la falta de exigencia -los que no están ya enfermos, quiero decir, y no estoy apuntando a ningún jugador rubio en especial- y acabaremos en las mismas que hace dos o tres años (o menos).

"Total, si ya hemos disputado tres finales y ganado dos trofeos, ¿no pensarán estos plebeyos que este año también toca?", debe pensar la aristocracia de la plantilla, ésa que usted y yo conocemos. Pues sí, mire usted por dónde, señor Sánchez Flores y señor Diego Forlán, si resulta que aquí la costumbre era esa, GANAR, GANAR Y GANAR (¿a alguien le suena esa expresión?) hasta que llegó un señor de Soria (de El Burgo, en concreto, aunque quizá viniera de Los Ángeles de San Rafael o del propio trullo) y la cosa, como el que no quiere la idem, pasó a ser otra, sin que nos diéramos cuenta de ello hasta que nos colocaron tantos jugadores de medio pelo y tanto alienatore de mierda que ya no sabíamos si éramos un club histórico o histérico, además de no quedarnos en caja ni para comprar una participación del décimo de navidad del que vende la fruta.


...

Anónimo dijo...

...


Uno como que estaba convencido, por las circunstancias más que porque alguien se hubiera tomado la molestia, de que ese conformismo ya había sido desterrado y que el orden defensivo impuesto por el étnico entrenador iba a dar lugar a una mejor proyección atacante, que los jugadores iban a salir sabiendo qué significa la camiseta que visten y que con el peso de la historia y el sentimiento de tantos y muchos más que se quedaron con las ganas de ver levantar al Antonio López de turno un trofeo continental y se quedaron por el camino no se vacila, que el entrenador había sido uno de los principales responsables de la transmutación y que su continuidad garantizaba que los jugadores se iban a impregnar definitivamente de un espíritu ganador, traído o no de Cuerna Espina.

Pero, ¡vaya!, diera la impresión de que la cosa ha sido flor de un día. Sí, es cierto que la estrechez de la plantilla puede ser un factor limitante y que conviene tener a la gente descansada para los siguientes envites, que se trata de un partido de entresemana (pero no de menor importancia), pero es que los cambios, primero, deben ser para reemplazar jugadores que o evidencian cansancio o lo están haciendo mal y, en segundo lugar, deben obedecer a una estrategia clara. Con los cambios de hoy, señor Sánchez Flores, usted ha retirado a los dos jugadores que, además de no estar cansados ni estar siendo particularmente desacertados en su trabajo (bastante más bien al contrario), en la teoría el uno y en la práctica el segundo, eran los encargados de mover al equipo, metiendo reemplazantes que sólo desde un punto de vista formal podría decirse que desempeñaron funciones similares a los quedejaron su sitio, dejando sobre la cancha, para mayor escarnio, al que se arrasca las bolas desvergonzadamente y se cisca en el escudo como le viene en gana -será para estar a bien con él y que no proteste el cambio ni ponga miradas de incredulidad o comprometa la estabilidad de la plantilla- mandando un mensaje inequívoco: aguantemos el aguacero (o el unoacero) y nos vamos con el empate como mal menor para casa, que lo importante es no perder, que yo me sé manejar bien con la prensa y puedo vender este empate -pérdida de dos puntos, que no conquista de uno porque los tres ya los teníamos y estuvimos muy cerca de haberlos metido en un cofre y haber podido tirar la llave a la Albufera- como si fuera un espléndido resultado (porque no me voy a bajar de la burra y no voy a quitar a los que me complican la vida después alborotándome el gallinero ni voy a poner a Filipe Luis porque, al fin y al cabo, soy más valiente que él, más gitano, y más torero...).


Pues no, señor Sánchez Flores, aquí no valen los empates; para el Atlético de Madrid un empate es una D-E-R-R-O-T-A, un tropiezo, un error, un mal sueño, una mierda en el zapato, un dolor de cabeza para miles de personas y un peso en la espalda que no se va sino con una nueva victoria... y nunca del todo, pues nuestra disputa debe ser por lo más alto.


Así pues, usted, sus alineaciones sin Filipe Luis porque usted no lo pidió y lo encuentra demasiado ofensivo, sin Kekos ni Kokes ni Kikos, y su amigo Forlán, se pueden ir los dos A LA MIERDA DE LA MANO.


Y pueden invitar a Leo Franco.


Y, sí, llevo una foto de Luis Aragonés en la cartera.

Anónimo dijo...

qué agusto me he quedado.

especial dijo...

Nada que ver la excelente primera parte con la segunda, en la que nos echamos atrás malamente y renunciamos al balón, a dominar el centro del campo, a intentar contras con sentido y a cualquier cosa.
Los cambios tarde y mal.
El primero no se entiende, Reyes estaba muy bien, parecía más lógico quitar a Diego Costa, Mérida no sabía donde ponerse, probablemente de segundo punta hubiera lucido más.
El segundo muy tardío, ese cambio debería haber sido 15 o 20 minutos antes.
Y el tercero testimonial.

Sobre Diego Costa ya lo dije en el post anterior, de momento tiene aspecto de bulto sospechoso.
No niego que hace alguna cosa bien, pero su aportación es ínfima, a la vista de sus carencias.
Controla bien el balón, pero luego no sabe que hacer con él, tácticamente es un jugador limitadísimo, cuando hay que aguantarla la rifa, cuando hay que soltarla la intenta mantener.
Además es lento ( dala impresión de estar pasado de peso) y no remata un balón en condiciones.
Ojala mejore, y me la tenga que envainar, pero si sigue así, no es jugador para este equipo, y me temo que para ningun otro de élite.

Como cosas positivas, destacar la indudable mejoría defensiva, gracias a Godín que es un pedazo de central ( reconozco que tenía mis dudas con ese fichaje, de momento lo está haciendo magníficamente), al buen momento de Perea y a la solidez de Dominguez, me gustaba más la temporada pasada, pero seguro que se va centrando.
Antonio López es el peor del cuarteto, pero centrado como ayer, no desentona mucho.
No tiene mucha culpa en el gol, es una jugada afortunada del Valencia.

Forlán dió un gran pase y tuvo sus ocasiones, la primera es fallo suyo al escapársele el control.
La segunda es acierto de Maduro, que le rebaña el balón por milímetros, el holandés se jugó la expulsión en esa jugada, pero llegó a tiempo.

Ya hablaremos de Filipe Luís, la cosa empieza a resultar mosqueante, aquí hay gato encerrado.

especial dijo...

A Borja no creo que le quede mucho, hablaron de unos 6 meses, y eso sería sobre Abril o Mayo, calcula entre 1 y 2 meses.

De todos modos, supongo que lo irán metiendo poco a poco, viene de una lesión importante, no ha jugado en el primer equipo casi nada, y además el entrenador no es partidario de apuestas muy revolucionarias.
No creo que participe demasiado hasta el año que viene.

Y entonces habrá que verlo, de momento es una incógnita como puede funcionar.

Yomismo dijo...

Está muy bien, Jugger, que de vez en cuando se nos refresquen las cosas.

Aguilera dijo...

Ricardo: "RG que se vaya a tomar por culo. Porque no es taaan malo, como se ha visto en la primera parte, cuando ha intentado jugar. Es que no le da la gana, lo cual es mucho peor. Encima es contagioso, porque Assunçao ya tampoco sabe qué hacer con el balón."

En efecto, ése es el gran problema.

A mí el partido me ha parecido tan conservador en la primera como en la segunda parte. No voy a defender a Quique porque me molesta horrores esa forma de jugar, pero insisto en que no hay ni medio equipo para hacer nada.

Nombres:

Perea: el mejor del partido junto a De Gea.

Antonio López: sorprendente en el gol a favor y lo habitual en el gol en contra, cuando decidió jugar al twister con Godín y el del Valencia.

Diego Costa: si eres un delantero más alto que Villa estás jodido en esta liga, te van a pitar faltas por todo lo que hagas (como les pasó al Niño y a Ibrahimovic). Me parece que tiene muy buenas condiciones (velocidad, desmarque y control del balón) y que le falta un hervor. A mí me vale de tercer delantero.

Fran Mérida: sospechoso de ser un pelín tonto. No sabe defender, suelta patadas a lo loco cuando al lado suyo hay alguien con el balón. Le falta pausa. Le he visto poco aún pero Jurado me llamaba más la atención.

Quique: mal hoy en los cambios, porque si lo que quieres hacer es DEFENDER, los centrocampistas que tienes en el banquillo son UNA MIERDA y el rival no hace otra cosa que colgar balones ¡saca un central!. No nos engañemos, sin Tiago ni Jurado no podemos mantener el balón cuando el rival nos achucha. O jugamos a la contra o ponemos un autobús delante de De Gea.

Un saludo a todos.

Ricardo dijo...

No creo que primera y segunda parte sean equiparables. Cierto es que en ambas la premisa inicial es : "defendemos ordenados".

Pero en la primera parte se añadía "y salimos a la contra", y en la segunda "aguantando el resultado".

De hecho en la primera parte no nos crearon peligro del de verdad ni una sola vez, y nosotros tuvimos tres claras. En la segunda, pa qué contar.

Creo que las sinergias entre jugadores son muy impprtantes. Por ejemplo, ceo que la mejoría de Perea tiene mucho que ver con que tiene al lado a Godín (si al final se la tendremos que chupar a un uruguayo, pero al que menos lo pide), que manda y tranquiliza. Y por delante a Reyes. Al que ya sabe que si se la pasa, la va a aguantar, a recibir la falta o lo que sea. Así que no es necesario rifarla. Creo que hay que consolidar esas asociaciones, y para eso es importante que ponga a todos los buenos de una puñetera vez.

Si Simao está tan defensivo, pues júntalo con el lateral ofensivo de casi 15 millones que tenemos a estrenar, y a ver cómo van.

Mario Suárez salió al caos pero aún así le vi un par de detalles buenos. ¿Por qué tenemos que seguir tragando tarugo? Y en la tele los de la sexta diciendo cuánto ha crecido RG. Ya debe de medir tres metros y medio, a ese ritmo.

Si Reyes (y Kun, y Godín, y por encima de todos, De Gea) hacen mejores a los de alrededor, el navarro infumable empeora a todos cuando toma las riendas -en la primera parte ayer se limitó a ser escudero de Reyes y Simao, que eran los que tocaban más, junto a Forlán-.

pDV: PRESSICK
¿la táctica defensiva del Sevilla?

Aguilera dijo...

En cierto modo fue un calco del partido contra el Athletic. Balones a la olla, corners en contra. Agüero y Tiago jugaron en San Mamés y ganamos. Ayer, no, y empatamos.

El único partido en el que hemos mandado en el campo, en el que no hemos estado exclusivamente pendientes de contragolpes, fue contra el Sporting. ¿Quién jugaba aquel día?

Lo de Quique con la defensa parece claro (a la espera de FL). Si el rival tiene un delantero alto y van a colgar balones: Godín y Domínguez; si el contrario tiene delanteros rápidos Perea y Godín.

La defensa no está mal pero sin centro del campo es De Gea para hoy y hambre para mañana: somos el equipo al que chutan de toda primera. De Gea no debería estar tan exigido.

lalo dijo...

-sí,Jugger,de CR. Por cierto,q Gil era de Burgo de Osma,no de El Burgo(creo recordad).

-No os llamó (poderosamente)la atención q De Gea es el portero q más paradas hace en la Liga? Más q toda la recua q está formando cola en la Liga. Tanto hablar del excelente sistema defensivo,lo bien q está trabajado y tal,y resulta q nos chutan más q a nadie. Algo no cuadra. Con Asenjo de titular estaríamos del 10 pa abajo. Eso sí q se lo agradeceré siempre a Quique: De Gea y Dguez.

Ricardo dijo...

Seguro lalo que se lo agradecerías incluso cuando si estuviera en su casa y no en nuestro banquillo...

(por cierto, como aficinado al BM ayer te pusieron en un aprieto con los horarios coincidentes, ¿no?)

Ricardo dijo...

cuando si estuviera...
nunca borren y reescriban con ligereza

lalo dijo...

-A César lo q es del César,Ricardo. Una cosa es q su modelo cúper no me gusta nada y otra cosa es no valorarle lo q ha hecho bien.

-Hombre,Agui,no creo q sea muy justo comparar jugar con el Sporting en casa con ir a San Mamés,Mestalla y recibir al
Barca... Si ahora llega el domingo y te domina el Zaragoza,te daré la razón(y mandaré a tomar por culo a uno q yo me sé),mientras,nevera.

-Joder con los tubulares...

lalo dijo...

-Ah,no hubo problemas horarios. El BM acabó a las 21.55h y pude ver ambas cosas. Aun así,en caso de igualdad,prima el futbol (salvo partido vital).

especial dijo...

Pese al dato de las paradas de De Gea, creo que la mejoría en defensa es clara.
Si os fijais en el partido de ayer, o en el de Bilbao, la mayoría de los tiros venían de jugadas fuera del area, eso es muy dificil de evitar por parte de los defensas, creo que es más achacable a atrasar las lineas y no presionar suficientemente en el centro del campo, que fue lo que ocurrió en la segunda parte.
En la primera no nos llegaron casi nunca, y los centros largos al area fueron despejados sin problemas por la defensa.
Lo que ocurre es que la mejoría defensiva, debe acompañarse con trabajo del resto, eso fue lo que falló en el segundo tiempo.

especial dijo...

Y ahora la pregunta que creo que nos hacemos todos.
¿Que pasa con Filipe Luís?
Porque algo parece que pasa.

Recuerdo que este verano mostré mis dudas, respecto a un fichaje tan caro como ese, tratándose de un jugador que salía de una lesión grave.
Se me contesto por varios blogueros, que era un fichaje fundamental, y que la lsión tenía poca importancia, ya que había reaparecido en el Depor, a final de temporada.
Lo cierto es que llegó hace bastante ( creo que fue el primer fichaje d ela pretemporada), ha entrenado desde el principio, ha jugado en pretemporada ( aparentando estar bien de forma), se supone que está más que acoplado al grupo, pero n o ha debutado, en 4 partidos de liga y 2 de competición europea.
Incluso el entrenador ha recurrido a medidas de emergencia como poner a Dominguez de lateral izquierdo, antes que sacar a Filipe.
A mi no me parece algo lógico, hablando del fichaje estrella de la temporada.
¿Le pasa algo a Filipe Luís?
¿Porque no juega?
No me convence lo de que no está en forma, ya digo que jugó varios partidos en pretemporada.

Aguilera dijo...

Que te tiren a puerta es consecuencia de tener el balón cerca de tu área. Si tienen el balón muchas veces cerca de tu área es que ellos atacan y tú defiendes. Eso ocurre porque no tienes la pelota. Es un problema del centro del campo. A la larga supone que vas a perder partidos, muchos, porque es muy difícil mantener tu portería a cero.

Lalo, el Sporting es un rival más flojo, no cabe duda, pero el problema es que por h o por b, no hemos vuelto a plantear un partido de ese modo. Y no sólo eso, sino que no hemos "mandado" en ninguna fase de todos los posteriores encuentros.

Dicho lo cual, al hombre que a logrado la resurrección de Reyes y la conversión de Perea, hay que mantenerle la fe.

Ricardo dijo...

Ese es el poblema, que se vuelva una cuestión de fe y no de lógica.

De todas formas QSF cuenta con mi apoyo y sigue siendo el mejor que ha pasado por su puesto en años.

Pero esa mentalidad de equipo chico de que ganando en casa y empatando fuera se salvan los muebles me mata.

lalo dijo...

-Ese es uno de los problemas,estimados conblogueros,q no dominamos en los partidos importantes. No se da sensación de equipo grande q domina y va a por el partido. Se pueden ganar partidos metidos atrás y saliendo a la contra-y más con la calidad q hay arriba-,pero yo creo q se ganan más partidos teniendo la pelota.

-Especial,yo creo q mas q "haber mejorado en defensa",en lo q hemos mejorado es en los nombres de los defensores.

-Y sí,yo fui uno de los q abogó por LF. Tener un lateral ofensivo,tal y como anda hoy el futbol de encorsetado,es fundamental. Yo espero q su lesión esté olvidada y q cuando se ponga a jugar-espero q este domingo-ya no pare de hacerlo. Ahora,q desp de 6 meses parado,no esperemos q parezca Roberto Carlos...

especial dijo...

Con que se parezca a Toni Muñoz, tengo más que suficiente.
Y está claro que habrá que darle un periodo de rodaje, pero que empiece de una vez, cuanto más tarde en empezar a rodarse, más tardará en coger la forma.

Y repito que hay un dato que me mosquea, y es que jugó en la pretemporada, sin aparentes problemas, no acabo de entender eso de que no está preparado para jugar.

Yomismo dijo...

La cuestión es ¿podemos construir, con los mimbres que tenemos, un centro del campo que nos permita jugar con la mentalidad de un equipo grande? Se admiten sugerencias.

La mía es que tenemos jugadores para, al menos, intentarlo:
De Gea
Ujfalusi (Perea)-Godín (Perea)-Domínguez (Godín)-Filipe Luis (A. López)
Reyes-Assunçao-Tiago-Mérida (hay que salir de dudas con el hombre del que Wenger no quería desprenderse; el añorado Jurado, al que veladamente hacía referencia Aguilera cuando hablaba del partido contra el Sporting; Simao)
Agüero-Diego Costa

Pero vuelvo a lo del otro día: en ningún partido de la pretemporada hubo una alineación que se acercara ni de lejos a esa posibilidad. Así que, lo que habrá será más Antoñito López, más Raúl García, más Simao, más Forlán e, incluso, más Valera.

La cosa no tiene pinta de que un servidor vaya a disfrutar este año con el fútbol del Atleti, que es a lo que yo realmente aspiraba, porque, eso sí, creo que no tendremos grandes problemas para hacer Champions.

pablo dijo...

Ayer Filipe estaba en el banquillo, pero ni aun así fue el elegido a la hora de perder tiempo en el 90'. Bien podría haberse cambiado Mérida de banda para hacerle sitio, antes que Valera cualquier cosa.

Sobre los tiros a puerta, muchos han sido fruto de disparos lejanos, como dos paradones que le recuerdo a VDG frente al Barcelona o un par de tiros chés anoche (uno de ellos con mala baba de Soldado). El problema no es tanto que te tiren sino desde dónde. Anoche el Valencia nos acribilló en los últimos minutos porque defendimos muy atrás, pero sin embargo en el resto de partidos se mantuvo las líneas con cierta separación impidiendo ese bombardeo (salvo los 5 últimos minutos en Bilbao).

Coincido en el apunte sobre Mérida, jugó poco y vio tarjeta por ser muy descarado a la hora de pegar. Otros marrulleros se pasan el partido pegando hostias y ven la tarjeta después de la octava o la novena... caso Albelda, caso Mascherano, etc. Debería advertirle QSF sobre esta cuestión.

Os propongo un juego, una alineación actual (con sentido, no plantéis puestos doblados) de vuestros jugadores más odiados con independencia de la liga que jueguen. Luego os digo la mía. Ah, puede incluirse entre 5 y 7 suplentes para completar el banquillo, jojo.

Aguilera dijo...

A bote pronto:

Palop

Salgado-Pablo-Amorebieta-Roberto Carlos

Valera-El Encastado-Duscher-Capel

Raúl-Sinama Pongolle

Entrenador: Claudio Ranieri.
Banquillo: Gabi, Luccin, Leo Franco, Cristiano Ronaldo, Arizmendi y Del Horno

Uff

Alvaro dijo...

-Lalo, te respondo a una del post anterior: Si me obligas a elegir entre Antoñete y el Tarugo de Tajonar, pues no se a cual pedirme, la verdad. El dia que Antoñete la caga en una jugada defensiva y nos cascan el empate, pues me cago en Antoñete. El resto de los dias, el Tarugo me desespera mas. Pero bueno, en general tienes razon, lo mas grave de este equipo es la falta de creatividad en el centro del campo. A ver si cuando Tiago se ponga en forma mejora la cosa.

-Llevamos cuatro partidos de liga, en los cuales nos hemos enfrentado al Barsa en casa, y hemos tenido dos salidas a San Mames y Mestalla. Yo abogaria por tener algo de paciencia. Ayer empatamos con el Valencia fuera de casa sin el Kun, sin Tiago, sin Filipe Luis y sin Ujfalusi. Son cuatro titulares.

Por lo demas, el juego desplegado no me gusta nada, pero veo al equipo mucho mas metido en los partidos que el año pasado, ya no salimos a ver que pasa, sin ninguna confianza, y no damos esa sensacion de debilidad y patetismo con la que jugamos toda la temporada pasada en liga. El equipo de gala mejora bastante al equipo titular con el que empezamos la temporada pasada; es bastante mejor en todas las lineas (excepto la delantera, que es la misma). Creo que habria que esperar antes de desesperarnos.

Bueno, me voy a callar que parezco un gilista, pero que le voy a hacer, si que veo ciertos brotes verdes...

especial dijo...

Cesar; Salgado, Pepe, Oleguer, Heinze; Pablo Hernández,Gurpegui, Guti, Albelda; CR y Ibrahimovic.

Algun suplente:s Maniche, Seitardis, Cleber Santana, Amorebieta, Alves, Kaká,etc.

No es una alineación de malos jugadores, algunos incluidos son bastante buenos.

pablo dijo...

Cuidado con los brotes verdes no se los fume Diego Costa, juas juas.

Mi alineación:

César (por variar)

Alves-Marchena-Lucio-RCarlos

Maxi-Guti-Albelda-Cristianico

Raúl-LuisF.


Banquillo (de los acusados):

Palop; Valera, Pepe, Salgado; RG, Gurpegui, Navas (Capel podría estar perfestamente); Ibrahinmóvil.

Entrenador (¡ay qué risa!): Javier Aguirre.


Me ha costado bastante dejarme fuera a tipos como Mourinho, Mascherano, Pablo Hernández, Paquito -caracuadrada- Pavón, Ramos, Robinho, Villa (sí me cae mal el cabezón), Munitis, Casquero, Portillo, Valdés...

Los tuercebotas de Gabi, Luccin, LeoManco, Sinama, Pernía y cía no me dan tanta repugnancia, simplemente son graciosos (en otros equipos, claro).

pablo dijo...

Hostias, ¡Oleguer y Heinze! Sabía que alguno por ahí se quedaba.

Hércules dijo...

Buenas.
Lo 1º,me presento desde este "corner" de la península, en respuesta al llamamiento de Jugger de las 00:41, y del comentario de Suro de las 01:12.
Y, teniendo en cuenta que no soy seguidor de ese equipo de Alicante, tienen uds. fácil adivinar desde donde les escribo.
Efectivamente, no demasiados los colchoneros por estos lares, pero alguno "habemus" (3 ó 4 ,en mi centro de trabajo, lo cual hace , más/menos un 2%.tampoco está tan mal).
Mis credenciales : ¡Vivan : LUIS,Gárate,Leivinha,Ayala,Landáburu,Alemao,Shuster (éste, en parte),Futre,Caminero,Torres y el Kun (sí, lo siento Jugger).
En la actualidad: jugamos muy poquito al Fútbol, añoro mediocampistas de calidad ; No al 4-2-4 ( ¡centrocampistas!).
¡ Volveré !. Saludos.

Anónimo dijo...

Es que, en el contexto soriano, "El Burgo" se sobreentiende que es El Burgo de Osma.

Buyo, Chendo, Hierro, Helguera, Sanchis, Michel, Maripili, Prosinecki, Panucci, Amancio, Hugo Sánchez, Velázquez, Santillana, Juanito, Netzer, Igualín, C3PO, Benito, Ángel, Mijatovic, Zidane, Pirri, Maceda... (tengo que seguir?)

Aguilera dijo...

Ah, Heinze. Se me olvidaba. Entra por Pablo en el centro de la defensa y saca a Gabi de la convocatoria.

Aguirre será lo peor, pero Ranieri. A ese es que prefiero no cruzármelo por la calle.

especial dijo...

Hércules
Con esas credenciales, sólo puedes entrar por la puerta grande en esta casa.
Ya debemos quedar pocos que vieramos jugar a Luís, Gárate o Leivinha.

Releo la´s alineaciones, y veo que todos tenemos una omisión imperdonable, no incluir a Van Bommel en una relación así no hay por donde cogerlo.
Y si me apurais a De Jong.

Anónimo dijo...

Yo tenía dos tíos abuelos galegos, al uno no le gustaba el fúrgol, era más intelectual, pero el otro era de los que le sacaban en camilla del Cuernabeu.

Pues hala, benvido y a ver si escribimos más que Don Hernán, que vaya fistro nos ha salido...


Y dame un Agüero y llévate quince Forlanes (si no te los puedes todos, puedes contratar a "Mudanzas Tajonar"), que tampoco es que lo tenga tan malmirado como para no quererlo ni ver.


En esta parte del mundo no hay empanada gallega y ya por eso me parecen el tercer mundo y mira que me jode (la que más me gusta es con mejillones).

Bueno, tampoco hay ensaimada ni morcilla de arroz, entre otras muchismas cosasa. Suma y sigue...


¿Nos hemos despertao ya en Graná? Pif, ¿cómo se ha dado la cosa, has repetido o la cosa se cerró con un "ya te llamaré"?

Anónimo dijo...

O un "¡no se te ocurra volver a llamarme!"

¡Atléticos del mundo, uníos!

pablo dijo...

Bienvenido, Hércules. ¿No te da algo de repelús tener a Tote, Portillo y Drenthe por allí? Joder, cogéis lo peorcito del Trampas.

Jugger, se supone que la alineación debía ser actual. ¿Buyo, Chendo... siguen jugando en tu subconsciente? ¡Debe ser terrible!

Hércules dijo...

La mía:
César.
Ramos-Pepe-Marchena-R.Carlos
Cápel-Albelda-Gurpegui-Guti
Cristiano-Fabiano.

Y una de ex-futbolistas:
Buyo.
Chendo-Hierro-Sanchís-Salgado
Michel(Getafe)-Fernando Redondo-R.Gallego-Figo.

Morientes-Raúl.

(permitidme la licencia com ex de esos 2)
(no, no me caen muy bien los blanquitos).

pablo dijo...

Ehhh, ahora que me estoy dando cuenta... mi abuelo paterno es de Lugo y es atlético, de hecho gracias a él ahora me tenéis por aquí. No todos los gallegos son madridistas...

La empanada buena es la de chorizo, bacon, pimiento y no sé qué puñetas más pero está cojonuda. ¡Y el pulpo a feira! O los cachelos con chorizo...

Mejor la morcilla de cebolla.

Aguilera dijo...

Yo conozco a varios gallegos profundamente antimadridistas.

La encuesta en de madridistas más odiados ya tuvo lugar en el iñakoblog, Jugger. No sé si lo recuerdas, pero ganó Hugo Sánchez seguido por Raúl. No recuerdo al tercero pero estaba entra O Betanceiro y el Simio Federado, creo.

especial dijo...

Creo que hércules se debe más al faro coruñés
Estuve allí hace menos de un mes
Han dejado muy bien esa zona

Alvaro dijo...

Once de Gala:
Buyo
Oleguer-Pepe-Marchena-Marcelo
Tarugo-Hierro-Caniche
Pedrito-Hugo Sanchez-C3PO

Fondo de Armario: Cesar, Valera, Pablo, Sanchis, Karanka, Capdevilla, Del Horno, Capel,Albelda, Xabi Alonso, Pablo Garcia, Jesus Navas, Hugo Sanchez, Semana Singol, el tio ese del Zaragoza que se paso el partido dandole coces a Reyes el año pasado en la Romareda, Luis Fabiano, Baul.

Entrenador: Rainieri

Presidente: Cerezo

Mascota: Del Nido

Maricon: Guti.

Hércules dijo...

Gracias por la bienvenida.
Pablo, creo que me explicado mal en mi 1º comentario, precisamente intentaba reseñar que no escribo desde Alicante (a pesar del nick), sino desde una ciudad que tiene relación con éste(ciudad gallega, para más señas).
Pues sí, Especial, a todos esos, y unos pocos más, que por desgracia no les llegaban a la suela.
Correcto Jugger , riquísima la de mejillones, y para no perdérselas las de bacalao y de zamburiñas.
Muy de acuerdo con Pablo en la definición de DC (buen jugador, mal delantero), a pesar de ello, en algunas ocasiones puede ser más útil que el propio Forlán( si, ya sé que suena a barbaridad); por ejemplo : 2ª parte del partido de ayer, el uru era totalmente inservible a partir del minuto 15( no le iban a llegar balones claros, todos eran pelotazos, y para éstos es más valido Costa).
Sobre Filipe: Buenísimo, era medio equipo en este Dépor.
Lotina lo hizo volver, sobre todo de forma testimonial o como homenaje(por aqui se olían su marcha), aunque aún no estaba al nivel necesario. Supongo que Quique habrá visto que aún no "estaba".

pablo dijo...

Correcto. Pensé, como Jugger estaba pro-Hércules en Zaragoza, que había animado a alguno de Alicante. Buena zona A Coruña.

Pif dijo...

Tengamos paciencia con esas cosas. No forcemos la máquina por ansia y se nos joda el invento, que la cosa va bien...

Y mi tío es gallego y ultraculé. Y antmandrilista acérrimo.

Con respecto al fútbol, qué puedo aportar yo que sea enriquecedor... Puf, no sé. Aportaré mi opinión entonces: gran cagada de Quique, por actuaciones como estas se desgastó como entrenador ché y lo acabaron echando.

De Gea es el puto amo, miedo me da que Bersugon estuviera en la grada... Me veo a MAGil sonriendo y ensayando el Thank you so much.

Notamos mucho la baja de Agüero (esto es de perogrullo), y lo de Filipe clama al cielo. Con respecto a Diego Costa, me parece mejor que Singol, pero eso tampoco dice mucho en su favor.

César/Palop/Valdés

Alves Marchena Alfaro Heinze (y de la Premier Terry)

Crisantemo Guti Caniche (tb piscinas Gerrard) Henry

Hugo Sánchez y Baúl

Y Salva Ballesta

Hernán Cortés dijo...

¿Fisto vaginal o duodenal?

Allá va la bala;
Palop
Carapony-Marchena-Piqué-Alves
Navas-Albelda-Caminero-Cristiano
Ribery-Raul.

Nota; Admitiría sustituir a Caminero por Guti.

Entrenador; Aguirre.

Ex; No terminaría y casi todos del Madrid. Por anotar uno, Hugo Sanchez.

PS.- Me apunto a las credenciales de Hércules; yo llegué a ver los últimos tiempos de algunos de esos mitos.

PdV- CONTESS; coño ya estoy contestando¡Jodía máquina!

pablo dijo...

Dejaré que conteste el chairman, pero desde la José Luis Pérez Caminero Appreciation Society nos ha dolido bastante la inclusión de nuestro jugador en el once del Sr. Hernán Cortés. Obviamente esto debería invalidar cualquier opinión meramente futbolística de este contertulio.

Perico dijo...

Hercules, ¿no serás Termin Héctor?. Ese era un cachondo, pero de vez en cuando se le iba la pinza o no tenía la cabeza como una jaula de grillos. Buen tipo, espero que esté mejor.

La mayoría sois la polla. Lo digo por Forlán. Sólo los muy forofos de un equipo desprecian a los mejores jugadores de su propio equipo. Ejemplos hay a porrillo y en todos los clubes. A mí algún mallorquín me decía que menos mal que habían vendido a Etoo al Barcelona, porque no tenía técnica ni nada y sólo metía goles por estar en estad de gracia y por el equipo. El Uru ayer falló dos ocasiones clamorosas pero hay que tener cojones para sacarlo de vuestro equipo titular.

La liga es larga y supongo que al final se impondrá la calidad de Tiago, FL y Mérida, por lo que podremos ver un equipo titular bastante solvente.

De momento esto es lo que hay y RG se ha ganado la titularidad. Tiago a esperar su oportunidad en rotaciones, sanciones o lesiones. Yo pensé que era cosa de dos semanas, pero la titularidad del navarro va para largo, hasta que Tiago no haga una demostración de la calidad que se le presupone.

Filipe Luis: indagaré en mis fuentes pero todo apunta a que hay una preparación específica y que no le quieren presionar. Además yo creo que con FL se cambiará algo el sistema de juego.

El empate, como dice Jugger, nunca es bueno, pero se trata del Valencia. Tengamos los pies en la tierra. Ayer pudimos haber ganado, pero no lo merecimos; el premio de la primera parte y las ocasiones falladas se deben tanto a nuestro juego como a los deméritos de los chés.


Alguien ha alabado a Godín. Sí, fichaje cojonudo, pero en verano circulaba el rumor de que, cuando se alcanzó acuerdo con el jugador y el Villarreal, se ofreció al Madrid. He de confirmarlo, no sé si fué él o su representante.

Yo tengo ascendencia gallega tanto parterna como materna, tengo un apellido muy gallego y mi aspecto es un tanto vikingo, con perdón, (rubio y de ojos claros). He de reconocer que por desgracia en mi familia los únicos atléticos que ha habido lo han sido en mi generación, lo que demuestra la evolución de la especie.

Mi alineación de odiados en activo:
Si la hiciera completa me pegaría media tarde repasando alineaciones pero así, rápido:

-Palop.
- Roberto Carlos, Solari, Marchena, Piqué.
-Albelda, Mamadou Diarrá, Capel y Joaquin.
- Benzemá y Raúl.

Suplentes: César, Lucio, C3PO, Alves, Higuaín, Robinho, Heinze

En general, no soporto a todos esos jugadores que les soplas la oreja y parece que les has cortado los cojones con dos piedras afiladas (Amorebieta el otro día en San Mamés, muchos o casi todos los jugadores del Sevilla menos Kanouté), y/o los que piden ostensiblemente tarjetas dando demasiadas vueltas ante un ligero contacto, tirándose de otra manera totalmente incompatible con el contacto (de esos los hay hasta en nuestro propio equipo).

Me caen mal los traidores que se besan el escudo y cuando les traspasan hacen manifestaciones de amor falsas, vacías, innecesarias y gratuitas como "con la llegada a este club tengo satisfechas todas mis aspiraciones deportivas", "yo he sido de este equipo desde pequeño", "quería seguir mejorando y subiendo peldaños en mi carrera" ...

No me gustan los que andan regalando hostias, aunque sea de forma disimulada o innecesaaria (incluso si son de mi equipo)

Y tengo especial manía a todos esos futbolistas (y gentes en general) encantados de conocerse; que se creen la hostia, van de sobraditos y ponen caras de "mira lo bueno que soy" (Benzemá, Piqué, C3PO, Robinho...).

Perico dijo...

Entrenador Mourinho. Es cojonudo, pero es un puto cabrón resentido, desde que entrenaba al Oporto. Otro que también mea colonia, pero éste además obliga a los demás a bebérsela.

También Abel. Nos engañó como a Chinos. Nunca fue de frente. Nunca tuvo la culpa de nada, siempre eran los demás, jugaba con dos barajas y fue un ventajista.

Sobre Caminero. Le he conocido y es una excelente persona. Humilde, agradecido y sincero. Pero en el campo se transformaba y se convertía en un chulo, mezcla de Hugo Sánchez y Michel. Le ponía que los demás le pitaran y terminaba por salirle esa cara: "soy la polla, vengo de tirarme a tu mujer".

Anónimo dijo...

Es que a mí todo lo que tenga bacalao me pirra.

Voy a coger aire...


¿¿¿CAMINEROOOOOOOOOOOOOOOO???



Si tienen que se contemporáneos, vayamos apuntando por ahí a las hermanas DeVille y a Rooney.

Y a Forlián, claro.


Para porteras también me salen tres (Putop, César y Valdés), otros tres ("nacionales") para el lateral derecho (Salgado, Ramos y Alves), cuatro para el banquillo (Bianchi, Aguirre, Ranieri y CLEMENTE) y, bueno, con un poco más de tiempo puedo hacer tres alineaciones, en las que no faltaría gente como Ibrahimovic o Crisantemo, por supuesto.

Anónimo dijo...

Ahora que reLeo mi comentario, con Franco, cuatro, juasjuasjuas.

Al final me va a salir un batallón, sobre todo si empiezo a contar a los Olegueres de la vida (siguiendo por Fernando Llorente).

alaggo dijo...

Vale. Ya hay muchas listas, y muchos comentarios.
¿Ves Pablo? Ya me sacó de quicio otra vez QSF. Si quieres amarrar y sacas a Mérida, quita a Forlán, todo el mundo le veía deambular. RG no vale, pero estaba en su sitio. Si le quitas y savas a MS que sale desconcentrado en un momento de máxima tensión, pues pasa lo que pasa. Si sigue haciendo estas cosas las pasaremos putas para ser cuartos, vamos que no llegamos. Eso si. En EL y COPA si que nos puede ir bien, siempre y cuando no nos jodan a KUN.
Por cierto. Yo, con KUN fuera, habría jugado con Mérida/DC.

Anónimo dijo...

A ver si va a ser "Salado" en gallego, Perico...

Con Forlián en el campo, muchas veces somos diez. Parecía que había hecho acto de contricción, pero da la impresión que era como el petróleo, no baja, sólo se agacha para coger impulso (o sea, ha sido acto de "contradicción").


Respecto del resultado en Mestalla, no sé cómo andemos todos de Probabilidad y Estadística, pero hay un concepto que es el valor esperado condicional en que me voy a basar para justificar lo de que el resultado es malo, además de porque el Glorioso es una cosa y el Leganés, otra.

En realiad, no se trata de hallar simplemtnte el valor esperado (la media) de una variable aleatoria como puede ser el resultado de un partido de fúrgol antes de que haya empezado, que sería un valor incondicional, sino de encontrar ese valor aprovechando la información disponible en ese momento (condicional a la información), porque, si antes uno podría aceptar un empate como "no malo", después de ir ganando 0-1 y haber dispuesto de oportunidades, el valor esperado (condicional) se parece mucho más al 0-1 que lo que pasó al final, Forlián mediante.

Así pues, como nos pasó a casi todos, vino la decepción morrocotuda y pocos habrá, si hay alguno, que finalizado el encuentro pueda estar satisfecho porque antes de comenzar a disputarlo un empate le parecía aceptable.


¿Han encontrado ya a Don Hernán? Cierren los aeropuertos y avisen a la Interpol.

Chairman dijo...

La JLPC Appreciation Society se declara sorprendida y ofendida por el hecho de que alguien haya alineado en el mismo equipo a Caminero y al bulto de Gelsenkirchen. A su vez declara que, en efecto, a Caminero "le salía esa cara de soy la polla" y que, acto seguido, demostraba en el campo esto último vestido de rojiblanco.

Gracias.

Hernán Cortés dijo...

Exceso de sutil ironía por mi parte. Solo quería comprobar el tamaño, bien de la letra, bien del disparo, de Jugger. Un poco decepcionante.

Por tanto, como miembro (con perdón) in pectore de la José Luis Pérez Caminero Appreciation Society, me absuelvo y me permito corregir y sustituir a D. José Luís por el amigo de Suro, que deambula por la Anatolia.

Y vive el cielo que incluyo a Olegario (aunque formen un equipo de doce), que se me había olvidado.

Por cierto, ¿termina VDG este año contrato? Porque si es así, más vale que se den prisa en amarrarlo.

Perico dijo...

Entrando a valorar el juego del equipo y partiendo de la base de que tampoco tenemos la plantilla del Milán 1988-1989, me atrevo a vaticinar que terminaremos la liga en una posición buena. En gran medida, cumpliremos objetivos.

Ayer sólo pasamos los apuros que quisimos pasar, fallando dos ocasiones clamorosas y con un equipo sin Kun, Ufo, FL y Mérida, es decir, en construcción y cansado.

Ahora empezaremos a ver quién es resultadista y quién es futbolero. Creo que va a ser el debate de este año.

¿Lanzo una pregunta? Estaríais igual de contentos si ayer hubiéramos ganado, siendo la única diferencia la conversión, o no, del gol de Aduriz.

Veo, con satisfacción, que casi todos los presentes no estáis dispuestos a aceptar que se juegue de una forma tan rácana.

Otros traerán a la memoria nuestra situación hace un año y que nos conformábamos con defender bien y mantenernos en primera sin demasiados agobios.

Bueno, pues eso que por fin dejaremos de debatir Forlanes o delantero, Pernías-A. López, Tetonas-culonas, para pasar a debatir ganar-convencer.

Yo me decanto por convencer. En otro caso hubiera sido madridista.

PDV: holiperi, pues eso, holi también a todos vosotros (no creo que sea emulando a la palabra "alipori" porque esa pedantería sólo es digna de columnistas de ABC).

alaggo dijo...

Si el gil de forlán, tras el control con la cabeza, a puerta vacía, y con la zurda, en lugar de controlar que no sabe, hubiera tirado. 2-0 y como en Bilbo.
Es tio es idiotizado.

especial dijo...

Antes no incluí entrenador, mi candidato sería Maradona, aparte de ser un perfecto gilipollas es lo más inutil que ha pasado por un banquillo.

En cuanto a Forlán, el debate ya aburre.
Ya conoceis mi opinión, así que no la reitero.
Simplemente un dato, Forlán nunca ha empezado bien las temporadas, es un jugador de segundas vueltas.
Las dos veces que ganó la bota de oro, recortó en los últimos partdos la gran ventaja que le llevaba Etto.
La temporada pasada volvió a empezar mal, terminó marcando un montón de goles, sobre todo en la EL, siempre llega a tope al final de las temporadas, que es cuando se juega el bacalao de verdad.
Y esta temporada ya lleva 3 goles en liga, si va progresando a su ritmo, terminará cerca de 30, lo ha hecho muchas veces.
Pienso que la paciencia y confianza que se pide para otros, debe darsele al cacha, más que nada porque ha demostrado muchas veces que cuando hace falta, siempre aparece.
Creo que merece, más que nadie, esa confianza.

lalo dijo...

-Para mí,Forlan era carne de traspaso tanto el año paado como el anterior. Ahora,una vez q se ha quedado,ha de ser titular.

pd: Prosohov : Este tio creo q juega en el Spartak de Moscu.

Juanma dijo...

Estuve anoche en Mestalla y a diferencia del año pasado, me ví rodeado de catetos a babor...Me levanté con el gol de Simao pero de manera respetuosa, aplaudí con los cambios valencianistas y siempre mantuve el tipo...Cuando marca el Valencia me suelta el viejete de al lado: " hay que ser más correcto si vienes de fuera" y luego: " el Atlético es el equipo más cochino de España"...Por comentarios cómo ese es cuándo uno entiende lo triste que puede llegar a ser un pueblerino estrecho de miras...
El equipo muy bien en la primera parte y dejandose llevar en la segunda..Muy bien la defensa entera, bastante bienlos extremos, correcto Paulo y los delanteros batallando, sobre todo con la presión en la salda de balón...Palabras aparte para De Gea..Imperial, se va a mitificar a este ritmo.
Sobre el Valencia: equipo mediano muy bien trabajado. Lo siento por Cayetano Ros, Pedro Morata y dmás valencianistas de pro pero han perdido calidad. Tino Costa es un jugador mediocre con despliegue,Maduro, Mathieu y Ricardo Costa no valen para la élite y aunque algunas avispas( Pablo, Joaquín, Mata) siguen ahí no los veo como tercera vía... El tiempo nos lo dirá..
Mi equipo de odiados:
Palop
Alves-Lucio-Ramos-Marcelo
Robinho-Ponzio-Albelda-Invento Portugués/ Capel
Igualín de malo- Portillo
Entrenador: Javier Mourinho-José Clemente
Presidentes: Ramón Mendoza-Del Nido
Afición: Sevillanos con sombrero

La leo y vomito...

Perico dijo...

Yo decidí no viajar a menos que se trate de viajes masivos tipo final o semifinal y vayan 1.000 tíos por lo menos y tengas una zona del campo separada. Aún así, cuídate de no verte metido en una movida provocada por el Frente Atlético.

juanma, nunca viajes sólo a ver un partido a campo rival. O, si viajas, has de ir sin identificaciones y estar callado. Como si fueras al fútbol a hacer una crítica o inspección. Ni siquiera con gente que sea de la ciudad o socia del equipo anfitrión.

Eso ocurre en todos los campos y con todas las aficiones, empezando por nosotros. Lo menos que te puede pasar es que salgas cabreado, ganes o pierdas; y además agradecido por no verte metido en una bronca.

Si vas sólo, el del asiento contiguo, el de abajo o el de atrás, si deduce que puedes ser del equipo rival, te la puede montar, aunque sea por estar quieto y callado o no gritar como un energúmeno. Te estará tocando los cojones todo el partido ganen o pierdan. Hagas lo que hagas, aplaudas o no, te intentan tocar los cojones. Incluso por no aplaudir.

Si se ve con suficientes apoyos te insultará y provocará hasta lograr que te metan una mano de hostias o que abandones tu asiento.

Esto es lo que hay en un campo de fútbol. Al final, si quieres viajar, de 20 en 20 (a poder ser tíos jóvenes, grandes y medio cocidos), y no descuides los flancos, pues frustrados, imbéciles, hijos de puta, pastilleros, perturbados y/o asesinos no sólo los hay en los aledaños del Calderón. Lo que le pasó a Aitor Zabaleta le puede pasar cualquier día a cualquier persona en cualquier campo de fútbol.

Con los años pensaba que la violencia había desaparecido, pero te garantizo que aún quedan gilipollas. El año pasado ví una movida muy extraña después del partido contra el Sporting y eso que ganamos. Los del Frente, sin identificativos (casuals), aún se dedican a hacer cacerías y a pegar a todo el que lleve un signo del equipo rival. Si van muy lanzados también pegan a quienes tengan pintas de "comunistas" (pañuelos palestinos, estrellas rojas, camisetas de grupos tipo Porretas, S.A., Kortatu, Barricada o Los Suaves, ...).

Seguro que todos tenemos bastantes batallitas que poder contar.

lalo dijo...

-Visto el Depor,Rubén Pérez no tiene mala pinta. Ha metido en la 2ª parte cuatro cambios de juego de 30 metros q ya le gustaría meterlos a más de uno de los nuestros. El problema es el equipo en el q está. Falta calidad por arrobas. Me da a mí q van a estar todo el año del 13º pa abajo.A ver sipor lo menos juega bastante...

Anónimo dijo...

Pues, hombre, la verdad es que yo creo haber dado razones varias para sostener lo que pienso respecto de cómo juega el Atleti con Agüero y con Forlán, cuáles son las carencias de ambos -especialmente, del uruguayo- y qué alternativas se podrían considerar a la alineación del jugador oriental (además de haber "intentado reubicarlo", con tan menguado éxito como el de sus aproximaciones a la portería o sus carreras a por la pelota en estos dos últimos partidos).

Además, pese a que algunos sigan sintiendo fascinación por él, por sus abdominales (yo, en mis veintes, hacía más que Crintiano, a ver qué pasa) y o por sus bucles dorados, para mí su actitud el año pasado y, por lo visto recientemente, también este, lo descalifican como jugador del Atlético de Madrid, entidad a la que ha faltado el respeto cuando ha tenido oportunidad, y hay que ser realmente muy fanático y muy forofo para no verlo, si es por eso.

Así pues, con voz clara y serena pero con el pulso firme y el corazón resoluto, declaro que, dado que estas y no otras son mis creencias al respecto (no voy a decir lo de los principios, de los cuales nunca estuve muy seguro) y que las entiendo suficientemente bien argumentadas, pienso seguir hablando del asunto con la extensión y profundidad que me plazca, con resolución sanchezdragoniana y, ojalá, me acompañe en ello algún destello quevediano, aunque eso sería demasiado esperar de mí mismo y mi rácana prosa.

Ahora que me menciono (a mí mismo), supongo que la postura de Yomismo, por citar al más adverso de los adversos hacia Forlán, seguirá inmutada (confío y deseo).


Aparte de lo anterior, constatar que espero que, de verse en las mismas que frente a César en el partido contra VCF, por el bien del equipo, sean muchas más las que acierte que las que falle, aunque eso no obsta para que no siga prefiriendo verlo desfilar en enero.


That's all, folks!

Anónimo dijo...

Y ojo que vengo de la ópera, de ver "El Elixir de Amor" de Donizetti, que podría haber sido más extremo y más rotundo en mi respuesta (de haber visto "Turandot", por ejemplo).

Anónimo dijo...

Parece que hemos perdido la conexión con Asturies.


Ya puestos, ¿habrá aficionados atléticos en otros rincones ignotos de la Hispania ancha y larga, como Álava, Zamora, Albacete, Córdoba, Formentera, Lérida, Buenos Aires, Lima, Houston, Carson City, Manila, etc y sus pedanías?

pablo dijo...

Yo nunca he negado que sea un poco forofo, a veces parezco Pepe el hincha. Por eso critico abiertamente a Forlán, me cisco en nuestro oh capitán, mi capitán" y alguno más de los respetables (¡!) miembros del equipo.

Lo de la afición sevillana y con sombreros ha estado de 10, qué coño, ¡de 15! M'han trao la risa floja al leerlo.

Si se llega a mantener un rato más la duda sobre Caminero la JLPC AS hubiese puesto dinero para encontrar al alborotador y entregarle a las autoridades pertinentes... es decir, un acuario con pirañas, cocodrilos y alguna serpiente venenosa.


Interés del United en VDG, noticia absurda e interesada para desestabilizar al club colchonero. Puestos así, nosotros queremos a Drogbá.

Hércules dijo...

De vuelta a casa.
Sobre el asunto que saca Perico: creo que muchos de nosotros llevamos años esperando(al margen de pretensiones clasificatorias), que el equipo sea cápaz de una vez de mostrar buen juego, con lo que estos signifique para cada uno. Hay muchas formas de intentar jugar bien a esto, pero lo importante es tener claro un estilo para llevarlo a cabo. Para mí , el equipo lleva demasiado tiempo jugando al "que la cojan los buenos". Mi idea sobre el juego se acerca más a la cocción en mediocampo, elaboración, toque, la enseño, la escondo.... .Por supuesto, no tenemos jugadores para ello; pero dentro de lo que hay, se puede trabajar, una y otra vez el intentar manejar un poco los partidos en mediocampo.
Ganaremos muchos partidos, porque tenemos jugadores que la mayoría no tienen, pero ¿llevar el ritmo?, ¿controlar los partidos?, creo que raramente lo vamos a ver.El dia del Inter se esbozó algo de esto que yo reclamo, pero en liga no lo hemos vuelto a ver( el dia del Sporting hubo una 1/2 hora de descontrol en la que los astures nos pudieron meter mano).
Este sistema actual requiere un desgaste físico tremendo a los interiores/extremos, que provoca lleguen fundidos a la 2ª parte, lo que no sería tan grave, si uno de ellos no fuera Reyes.
Yo, a Jozean, lo quiero siempre en el campo, y con libertad de acción, para que nos confirme si su proceso de silvanización está completo ; es nuestro mejor pasador, no se le debería atar a la línea cuan vulgar Navas.
Resto del ataque: por supuesto, Forlán es el que más gol tiene, y debe jugar (en punta , que se deje de intentar emular a ..... cualquier buen mediapunta). Kun, un poco por detrás de Forlán, y a su bola.
Claro, ¿3 tíos a su bola? ¿quién trabaja aquí?: Por detrás, 3 mediocampistas, 2 de ellos un poco más abiertos, ¿quiénes?, me da igual ( mi idea sería: Asun- Tiago- Mérida , pero me valen cualquiera- excepto Cmamacho).
¿Qué sale de esto: una especie de 4-3-2-1?.
Total: ¿qué aportan los extremos?.Lo mejor que Simao nos puede deparar se vio ayer : llegada sorpresa por el medio y gol, pero ese sitio quedaría reservado en mi dibujo para Reyes.
Coido eu (pienso) que este dibuxo nos haría más fuertes en el medio , y no perderíamos peligro arriba.
Por supuesto no íbamos a elaborar un juego tipo Barsa (con estos centrocampistas, imposible), pero si serviría para aprovechar mejor las apariciones ofensivas de los buenos (más frescura).
Como reflexión final: demasiados jugando a que "tenemos 4 buenos arriba", demasiadas temporadas perdidas, y parece que ésta también.Quique, que no suene como palo(creo que es listo e intenta mejorar el equipo sin complicarse la vida), se ha limitado a seguir con más de lo mismo, mejorando el aspecto anímico y la implicación de los jugadores.
No sé si releer el peñazo que os he soltado, me da pereza. A ver si he sido capaz de explicarme con algo de nitidez.

Anónimo dijo...

Y, bueno, ya habréis visto que la red se ha infectado de noticias -la misma- que hablan del interés de SAF en De Gea, diciendo que no sólo fue a ver al Valencia, sino a nuestro portero.

Tremenda la que se le va a venir encima a De Gea porque, si ves que te fichan por un pastizal (que no va a poder ni querer se igualado por los iguales de los cuarenta que acompañaban a Alí Babá -¿quién sabe si este también fuera de El Burgo?) y vas a poder disputar la EPL y la CL, ¿podrá todo tu atleticismo convertirte en el totem que se negó contra viento y marea a partir?

Y, si así lo hiciera, ¿quién se lo reprochara?

Me carga cuando me quedo solo rellenando el canal.


¡Aló!¿Manila...?


PdV: SEDLE (fiel a vuestro equipo)

A ver ese Racing, coño.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de "...cual vulgar Navas", jojojo.

No le veo nada de infundio a la cosa, Pablo. A VdS le llevan años buscando reemplazante y De Gea ya ha sonado más de una vez. Moleste o no, el que estaba allí en la ciudad del Turia era el autentiquísimo Commander of the Bristish Empire y no un holograma o Fernando Esteso disfrazado.

Mucho me temo que no lograremos endilgarle a Asenjo...

... ni a él, ni a nadie, con lo que el reemplazo de VdG ya lo tendríamos en casa.

Vuélvase a escuchar el tango Cambalache y toda discusión quedará aplazada till Kingdom come.

Pif dijo...

¿quién está jugando ahora?

Anónimo dijo...

A falta de confirmación (de si el hijo se casó o no), lo que dice el AS no tiene pérdida:

...El interés de Ferguson en el joven jugador es tal que el técnico viajó a Valencia desde Inglaterra renunciando a dirigir el partido que anoche disputó el United contra el Scunthorpe, correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Carling Cup (con victoria del Manchester por 2-5), y un dato lo dice todo: era la tercera vez en 24 años que Ferguson se perdía un partido de los 'red devils' -las dos anteriores se debieron a un funeral y a la boda de su hijo-.



Y, la verdad, no creo que fuera ni para ver al Graziozo ni al cabezón de Mata y su cara de mandrislita indeseable.

Anónimo dijo...

Coño, Desde, ¡hemos empatado!

Hércules dijo...

Crack Pinillos ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Pero, ¿qué pregunta es esa? ¡A estas alturas del día y todavía con legañas!

¿Usted qué estudia, amigo?

Pif dijo...

¡Ah, coño! El Sevilla...

Pif dijo...

Yo querría ser galeno, ¿sabusté? Pero de los de verdad. Quiero decir que desecho el uso de sanguijuelas, que te chupan la sangre y luego no sabes cómo quitártelas de encima (coño, me suena esto como un tipo griego que jugaba de lateral, ¿cómo se llamaba?)...

especial dijo...

Ferguson iría a Valencia a ver a los ches, rival suyo en Champions.
Y de paso a tomarse unas gambas rojas de denia, unops sepionets y una paella valenciana con sus caracoles, conejo, judias planas y garrafots, que allí se come muy bien y en Manchester fatal.

No creo que fuera especialmente a ver a De gea, lo primero porque eso es más lógico que lo haga el entrenador de porteros y lo segundo porque precisamente al portero es al jugador que mejor puede verse por televisión o en un vidio, en otro hay maticesque dificcilmente se captan en la tel.

Otra cosa es que De Gea sea un portero en boga que puede interesar a muchos equipos, eso es indudable.
Creo que el año pasado se le hizo un contrato profesional y se puso una claúsula elevada, no recuerdo el importe, pero me suena que era alta.
No obstante lo anterior, vería bien que se reforzara al portero frente a ofertas de fuera, lo de De Gea, haciendo un esfuerzo económico si fuera menester, a diferencia de otros casos, si me parece una opción estratégica, ya que hablamos de un puesto fundamentísimo en el equipo, y de un jugador con una enorme carrera por delante.
De todas formas, estos rumores los hemos oido cientos de veces, sobre muchos jugadores, incluyendo a De gea.

Anónimo dijo...

Ahora está claro por qué había que descansar:


EFE | 23/09/2010

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió hoy la lista de futbolistas convocados por el seleccionador Oscar Tabárez para los próximos amistosos de la selección, ante China e Indonesia, en la que están todos los principales referentes del plantel que quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica.

Entre las pocas novedades de la lista está el ex jugador de Peñarol Gastón Ramírez, hoy en las filas del Bolonia de Italia, y el regreso a la convocatoria de Cristian Rodríguez, una de las grandes figuras uruguayas que no estuvo en el Mundial.

En esta convocatoria no hay jugadores de la liga nacional, después de que Egidio Arévalo Ríos, de Peñarol, y el arquero Martín Silva, de Defensor, que sí acudieron a Sudáfrica, no fueran llamados por Tabárez.

Entre los ausentes también está el joven Nicolás Lodeiro, del Ajax de Amsterdam, aún en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en el campeonato mundial.

Uruguay jugará el próximo 8 de octubre ante Indonesia y el 12 de octubre ante China en el marco de una gira por Asia.

Lista de Convocados:

Porteros:

Juan Castillo (Deportivo Cali)

Fernando Muslera (Lazio)

Defensas:

Martín Cáceres (Sevilla)

Diego Lugano (Fenerbahçe)

Jorge Fucile (Oporto)

Diego Godín (Atl.Madrid)

Mauricio Victorino (Universidad de Chile).

Maximiliano Pereira (Benfica)

Andrés Scotti (Colo Colo)

Carlos Valdéz (Siena)

Centrocampistas:

Diego Pérez (Bolonia)

Alvaro González (Lazio)

Sebastián Fernández (Málaga)

Sebastián Eguren (Sporting de Gijón)

Walter Gargano (Nápoles)

Ignacio González (Levante)

Alvaro Pereira (Oporto)

Gastón Ramírez (Bolonia)

Cristian Rodríguez (Oporto)

Jorge Rodríguez (Jaguares de Chiapas)

Delanteros:

Sebastián Abreu (Botafogo)

Edinson Cavani (Nápoles)

Diego Forlán (At. Madrid)

Luis Suárez (Ajax)

Abel Hernández (Palermo)

Pif dijo...

Creo que es rizar el rizo, Jugger...

PDV trancedd.Así sevan a quedar los sevillistas tras lo de hoy (jojojo)

Hércules dijo...

Abreu¡ ¿está vivo?.

Anónimo dijo...

Léese en The Mirror.

Manchester United boss Sir Alex Ferguson is ready to raid Spain with a bid for Atletico Madrid's wonder keeper David De Gea.

Fergie missed his team's Carling Cup tie at Scunthorpe and flew to Valencia to watch United's next Champions League opponents but it was a cover for a personal check on the brilliant youngster.

De Gea, just 19, is rated the best young keeper in Europe - with a wonder show against Barcelona last weekend also watched by United's spies as they look for Edwin van der Sar's long-term successor.

United have been tracking De Gea for some time, even looking at him in Atletico's reserves last season before he stepped into the first team and took a firm grip on the jersey.


Ferguson knows that Atletico are looking to sell players after missing out on deals to move out Sergio Aguero and Diego Forlan in the last window.

The shrewd Red chief could step in shortly.

United's American owners would sanction a bid for a player of De Gea's potential as his value would not drop at any stage. He could probably be bought now for around £12 million.

De Gea just failed to make the Spanish World Cup squad after impressing at under-21 level. However most experts think he is the best emerging keeper in the business.

The modest youngster is still driven to training by his dad and is far from start-struck despite his meteoric rise in La Liga. He could be persuaded to come to United and understudy van der Sar in the short term before stepping in.

Ferguson's spies have been looking around for a potential replacement for van der Sar, who is on a one-year deal that includes a guaranteed extension if he plays 30 senior games.

United looked at Frenchman Hugo Lloris but he is far too expensive and did not shine at the World Cup. There was even interest in Joe Hart until he made Manchester City's first-team place his own.

Talent-spotting United want to move fast for De Gea before rivals move in. Ferguson also knows that De Gea could be eligible for Europe this season if he signed in January.

De Gea has played for Atletico in the Europa League this season - after helping them to win the trophy - but he can 'swap' competitions and be registered if needed.


But you always come across people who know better...

Anónimo dijo...

You are still to set foot in Latinamerica, my friend.

Desde el sardinero dijo...

Vaya golazo de Pinillos¡¡¡¡, ni en sus mejores sueños¡¡

Primera alegría del Racing éste año

Al tonto de Palop, cualquier día le parten la cabeza sus propios aficionados

lalo dijo...

-Hércules : " pero ¿llevar el ritmo?, ¿controlar los partidos?, creo que raramente lo vamos a ver."

Escribes eso y te quedas tan pancho! Asi,a vuela pluma,quita los 2 del barca,los 2 del Madrid,Mestalla,Sevilla y San Mamés. Total 7. Pues de los otros 31 partidos de Liga,yo spero q llevemos el ritmo,el peso,el control o como quieras llamarlo de por lo menos 25. A ver si vamos a jugar contra el Racing,osasuna,Real S o similar y vamos a estra con las 2 lineas de 4 en niestro campo y sperando una contra! Así,ni 3º,ni 4º a final de curso. O empezamos a pensar q somos un equipo grande y a jugar como tal,u otro año q nos comemos los mocos.

Un saludo.

pablo dijo...

Qué ven mis ojos, podría ser cosa del sueño pero no, el Zeviya ha empatado en casa con el Santander. Qué mala suerte.

¿Han rabiado mucho? Decidme que sí, anda. Si encima ha sido un gol injusto mucho mejor.

Ricardo dijo...

¿Qué fue de neilroger, por cierto?

Suro dijo...

Una razón para la esperanza está en que si bien nosotros jugamos muy poco al fútbol viendo a otros equipos ya parece que lo hacemos mejor: el mandril no juega un carajo, a nada de nada; el farsa sigue viviendo de su leyenda y mucho toque pero poca chicha. Siguen siendo muy superiores a los demás pero ya le cuesta ganar. El cerdilla parece un equipo de segunda en su campo: hoy hasta el hijoputa de Palop ha pedido los nervios contra un aficionado al acabar el partido. El Valencia ya fue visto ayer: balonazos al área y tiros lejanos: ni una triangulación ni un desborde.
Son solo ejemplos: no hay nadie que nos deje en vergüenza.

Mi equipo de odiados:

Palop y diez más.


Esos diez más incluirían a Salgado, Oleguer, Marchena, Alves, Pablo Hdez, Guti, Navas, Negredo, Baúl y Tamudo.

Entrenador: Caparrós
Presidente: Del Nido
Y todo lo que no sea aplaudir lo de la afición del cerdilla con sombrero sería injusto: ¡¡aún me descojono de pensarlo!!!

Indiana dijo...

¡¡Ojito con De Gea!!

Sé que no es la misma situación que la de Torres, que estuvo durante varios años desesperado y "comiéndose los mocos" hasta que decidió irse, y De Gea lleva 2 años y con 2 títulos europeos, pero yo que los dirincuentes, iría subiéndole la ficha y, por supuesto, poniéndole una claúsula prohibitiva.

Si queremos ser grandes, no podemos vender a loo mejores jugadores, y De Gea va a ser el mejor portero europeo.

Saludos.

Yomismo dijo...

Aunque a mí sus desplantes y
a(f)pelaciones de tipo sexual me tengan sin cuidado -hace mucho tiempo que lo del amor a los colores me trae al fresco, dados los malísimos jugadores y peores profesionales que dicen haberlo profesado-, no te quepa la menor duda, Jugger, de que mi opinión sobre Forlán no va a variar, de forma que seguiré pidiendo su salida incluso llegado el momento en que ya no esté.

Equipo odiado: cualquiera que entrene Ranieri o Aguirre y en el que jueguen Leo Manco y Maximiliano.

Asunto De Gea: no olvidéis que ya corre por ahí la especie, alentada por los dirincuentes y la prensa lewinsky, de que Joel es todavía mejor. Como les (convendría acostumbrarse a no utilizar la primera persona del plural al referirnos a, por otra parte, nuestro Atleti) ofrezcan veinte millones de euros, éstos lo venden, con Cerezo a la cabeza de la manifestación diciendo aquello de que los jugadores juegan donde ellos quieren.

Ricardo dijo...

Si venden a De Gea el siguiente partido no queda un asiento entero en el Calderón.

Y aparte, no lo van a vender, porque aún va a subir de precio. Hay que esperarse a que sea estrella consolidada, entonces fichamos a un joven que promete mucho, que ilusione un poco a la gente y al año siguiente, venta.

(No estoy haciendo ninguna suposición, sino describiendo el modus operandi de ciertos dirincuentes)

alaggo dijo...

La prensa siempre nos trata como un equipo pequeño y vendedor. Para ellos es por lo único que somos noticia. Basura de prensa mandrilista.
Ofrecen ¿14 millones? por DGA. No es más que un baile que empieza ahora, se prolongará hasta el verano y sirve para vender prensa y atraer oyentes, que no compramos ni escuchamos porque estamos hartos de ver portadas como: "El Atleti hace líder al Mandril" o soportar babosos como Siro López que dice que no hay fútbol que no sea el mandril y el farsa, que no le hablen de medianías... pues eso, leña a la venta de DGA y a vender.
La cláusula de DGA es de 20 kilos, se la pusieron el año pasado cuando pasó a Prof. y están pensando en renovarle y ponerla en 60 como la de KUN. Y subirle el sueldo claro.

Estaría de muerte dominar los partidos, para eso hay que tener buenos jugadores en el centro del campo y, para eso, QSF tiene que probar a Mario, a Mérida y esperar que se recupere Tiago. Mientras nuestro dominio lo ejerza RG vamos listos. Creo que sufriremos hasta contra el Málaga.

lalo dijo...

-A mí lo q me tiene mosqueao es q Pulido acaba contrato en junio y ni renueva ni juega. Y encima para Quique está por delante Juanito. Tócate los cojones!

Ricardo dijo...

En cuanto a los odiados, ya habeis sacado mucha punta al tema, así que solo añadiré:

Delegado de campo: Cristóbal Soria
Recogepelotas: Del Sánchez Pizjuán.
Comentarios posteriores en las noticias digitales: Valencianos a los que se les indigestan los arbitrajes y recreativistas con manía persecutoria.
Entrevistas postpartido: José Cabrón de la Morrena.
Crónica: Roncero&Manolete al alimón (siendo, como son, besugos, les pegaría más al limón directamente).
Árbitro: ya hemos dicho que la clasificación de los más odiados del madrí se hizo en el iñakoblog, ganando HigoSánchez incluso por delante de estrellas mediáticas como Bernardino Gozález o Ramos marcos.
Palcos VIP: Gonzalito Miró y demás formas parasitarias hipertrofiadas.
Entradas: Abonototalsupraplus de 98 octanos. Permite ver los partidos de liga, si acaso, con un recargo adicional de 5 euros por cada uno, debidos a costes de gestión.

pablo dijo...

El ojo con Sinama, porque viene con ganas de reivindicarse y demostrar que nos equivocamos con él. A la hora de ficharle, claro.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100924/54010890476/noticia/sinama-vuelve-con-animo-de-armarla.html

Reconozco que cuando ví el titular "viene con ánimo de armarla" pensé que nos apuntaría con un fusil o algo por el estilo, pero no, se referían al plano futbolístico. ¿También vendrán LeoManco y Gabi con ganas de revancha?

Visto lo visto, Valera terminará siendo jugador maño.


14 millones por VDG suena a insulto después de 8,5 por Roberto ó 12 por Jurado. Que ofrezcan al United 14 por Rooney, a ver qué dice el imbécil de SAF...

Dicho esto, la noticia y la supuesta cantidad apestan a invención periodística.


PdV: "piden", pues eso, suponiendo que VDG se quiera ir (lo dudo muchísimo a día de hoy), ¿cuánto piden?

especial dijo...

Leo ya se reivindico con el Galatasaray la temporada pasada, por ese lado podemos estar tranquilos.

Parece ( toco madera) que Filipe Luís puede debutar el domingo.
Sería un día tan bueno como otro cualquiera, esperemos que de ser así, Sinamá no le apriete las tuercas más de lo debido.

Respecto a la claúsula de De Gea h leido 20 en un sitio y 25 en otro, creo que en As.
En cualquier caso es poco, debe renovarse el contrato, y subirla mucho, se trata de una posición estratégica, y además referida a un chaval que puede ser portero muchos años, algo así como 15.

Yomismo dijo...

Ricardo, al escribir "costes de gestión", ¿no querías en realidad poner "cortes de digestión? Como has citado a Gonzalo Miró...

En cuanto a lo de De Gea y la rotura de los asientos, estoy contigo, siempre que los aficionados lo hagan con menos delicadeza que cuando vendieron a Torres.

Pablo, por favor, a antimandrilista (y antifranquista, si es que ambos términos no son sinónimos) tan vituperado por la prensa afín y aficionado a las libaciones como Sir Alex Ferguson no debe ofendérsele gratuitamente. Por ahí no paso, incluso siendo, como soy, red, desde siempre, y gunner, desde que está ahí don Arsène.

Suro dijo...

Leido en As.co:
"Agüero y Filipe estarán listos para el partido ante el Zaragoza, si Quique quiere contar con ellos"
"...por su parte, Filipe está en su recta final de la preparación para estar listo y así debutar con el Atlético. El lateral brasileño lleva varias semanas con un plan específico diseñado por los preparadores físicos rojiblancos de cara a que se ponga en forma. Quique ya ha hablado con el futbolista y le ha dicho que cuando esté a tono debutará con la rojiblanca. El jugador ya está preparado y podría saltar al terreno de juego del Calderón ante el Zaragoza."

Espero que ya sea la definitiva y empecemos a contar con él.
El partido contra los maños se presenta sencillo a priori pese a las "ansias vengativas" de los ex-mitos rojiblancos, más después de las penurias pasadas contra culés y ches y, sobre todo, por la ausencia del Kun.

Ricardo dijo...

Yomismo, empleas la ironía como reputados asesinos usaban el punzón envenenado, jejeje.

La salida de Torres fue preparada con años de antelación, a base de malmeter cada verano con la salida del jugador. De ese modo se normaliza la situación, y la gente ya va pensando que existe la posibilidad de que se marche. También se le creó un aura de jugador sobrevalorado que todavía hoy muchos atléticos (¿?¡!) repiten como un mantra.

Pero si a Torres lo venden el primer año en primera, cuando es el motivo para la esperanza de todos los aficionados, se hubiese armado muy gorda. Igual que se armaría si ahora nos venden a DGA. Y eso que también está Domínguez y no estamos tan mal como entonces (claro que entonces también teníamos a Luis).

Aparte, ahora ya no pueden poner la excusa de que el jugador quiere ganar títulos.

Si lo venden, lo harán dejando claro que es el jugador el que se quiere marchar, como Torres, Jurado y Heitinga. Y no creo que nuestro portero vaya a hacerles el caldo gordo, al menos de momento.

Ricardo dijo...

¿Cómo puede Sinama querer hacernos daño? ¿No le bastó con el que hizo vistiendo la rojiblanca?

Y no es que Leo Franco sea lento, es que lo han esculpido así.

Gaby no tiene la culpa de tener nombre de payaso, pero eso pesa mucho.

Y Luccin... bueno no se sabe si es el primo bueno o malo de Faubert.

Yomismo dijo...

Como táctica para este domingo, sugiero que alguien le diga a Quique que pida a los jugadores que estén especialemnte atentos a los rechaces, pues no en vano juega Leo Manco.

Juanma dijo...

Cada vez que me acuerdo de la vuelta de Barcelona tras la final de copa,no dejo de pensar en los señoritos andaluces con sus sombreros,sus camisas blancas cinchadas a su sebácea barriga y sus cinturones rojigualdas...pufff, si hay un partido que todos deseamos ver este año es el del Calderón contra los sevillistas ( no, Suro?)...
Este domingo tenemos que ganar y convencer. Creo que va a jugar Mérida de inicio y hasta me da a mí que Mario Suárez. Si llegamos a la jornada 15 a menos de 5 puntos del líder,ojo....

Suro dijo...

Juanma: lo de la jornada 25 (finde del 27/2) está marcado en el calendario.
El año pasado antes del partido de liga contra el cerdilla en el Calderón les oí a unos chavales diciendo algo como esto: "mira si serán hijosdeputa estos cabrones de sevillistas que han conseguido que les odie a ellos más que al Real Madrid mal que me pese".
No sé si será porque cada vez estamos más lejos de ser rivales de los cornúpetas y más de los de Nervión o será por la prepotencia de éstos por los dos títulos de UEFA y aquello tan gracioso de "mejor club del Mundo" cuando ni siquiera acabaron en puestos Champions de su Liga... Eso me recuerda una expresión muy típica portuguesa: "O melhor do Mundo e um dos melhores de Portugal" (el mejor del Mundo y uno de los mejores de Portugal).
Dicho queda: el día del cerdilla en casa este humilde atlético le invita a una caña en los aledaños del Calderón a cuanto bloguero rojiblanco se presente a la cita que en su día se hará.

Yomismo dijo...

Yo entiendo que hay que odiar a nuestros iguales y no gastar el tiempo con equipos claramente del montón. No pierdo ni un segundo de mi tiempo en preocuparme del Sevilla. Vas a terminar creyendo que somos equipos comparables de tanta cuerda como les damos.

Yomismo dijo...

"Van", no "vas".

Pif dijo...

"Y no es que Leo Franco sea lento, es que lo han esculpido así."


No me había reído más en dos años. Recuérdame que te pida disculpas por dudar de tu capacidad de humorista.

Pif dijo...

Yomismo, Berguson representa a otro mandril, pero británico. El Manchester es el mandril de las Islas, y por eso se odian el uno al otro. Aparte de ser un redomado ignorante en cuanto a historia, nuestro querido borrachín escocés es un bocazas (otra característica mandrilista), un prepotente y tiene poder federativo... ¡¡Si es que pega en el banquillo del Cuerna!!

Anónimo dijo...

No sabía que mi (ex)vecino Santiago Segura hubiera hecho una película sobre Vázquez, el de Anacleto.

SAF puede ser como el virus del SIDA, que se aprovecha como vector para meter material genético en una célula.

Salvo por eso, lo pueden bañar en ácido sulfúrico.

pablo dijo...

Juas juas, suscribo el último comentario de Pif en referencia a Ferguson. ¿Primo de nuestro ex-Tractor (de humos)?

Pa'ece ser que Álvarez ha sido sentenciado, el domingo juega su última jornada como técnico para después contratar a "Marcelino pan y vino".

Anónimo dijo...

Que sea el primer paso de un (corto) camino hacia Segunda.

Suro dijo...

Álvarez, Lillo,... 4 jornadas y ya hay tambores de guerra en clubes que no asumen su medianía...
Claro que algunos han pasado del "mejor club del Mundo mundial" a caer con las Bragas puestas de Champiñón a E.L. y pasar vergüenza en ésta última... A lo mejor el infalible Monchi ha dejado de serlo y tendrán que asumir que tal vez hubo ciertas carambolas en el pasado y no "infalibilidad" y acaban trayendo jugadores del montón como cualquier otro clus (pagando millonadas por algunos Negredos). Si es que con dinero ficha hasta Pitarch... ¡y se equivocan más!

pablo dijo...

De todas formas, eso de mantener a entrenadores que ya de por sí van con la soga al cuello...

El bufón del sombrero quería liquidar a su técnico en primavera, pero la clasificación en el último minuto de la liga para Champions y la posterior Copa del Rey salvaron su trasero.

Comienza la temporada y les deja con las vergüenzas al aire el Braga. Ahí ya ha quedado a los pies de los caballos e incluso diría que herido mortalmente. 8 puntos de 12 posibles no le han bastado para continuar en el banquillo, si bien es cierto que los rivales ante los que se ha dejado los puntos eran del teórico furgón trasero (Depor y Racing).

La moraleja es, mejor una vez colorado que ciento amarillo. Sea Abel o Álvarez, si en el tipo no se confía, césale a tiempo y no esperes a principios de Octubre...

Que les den por saco. Al Sevilla, a Álvarez, a Abel, a Ferguson y al Real Madrí.

Anónimo dijo...

Un poco de relleno que siempre puede ayudar a dar qué pensar:


Over the past few weeks the Mill has been ruminating on the tabloids' attempts to coin a nickname for Liverpool's manager Roy Hodgson. "Uncle Roy" has done the rounds as have "Hodgy" and "Hodgo" but none have stuck. But today's Mirror backpage splash of Steven Gerrard under the headline "Don't panic" has opened up a whole Dad's Army world to explore and makes Hodgson perfect casting as ARP Warden Hodges, the officious bane of Captain Mainwaring's life who has a tendency to undermine his authority by falling into rivers. And the drenched pictures of Hodgson from Wednesday night which get another airing alongside scores of handwringing analyses of Liverpool's decline do have a certain slapstick appeal. It also allows the Mill to think of Sammy Lee as Hodges' pettifogging sidekick, the Verger, and Alan Hansen as Private Frazer forever uttering "we're doomed", which is always a bonus.

Most papers are so busy sticking the boot into Liverpool that they've forgotten to print any transfer tittle-tattle at all. But the Star has done its duty with a story that does both. Fernando Torres, "Britain's most successful newspaper" says, "is ready to quit Liverpool in dismay at the club's progress under new boss Roy Hodgson". His representatives are already trying to engineer a move away from Anfield, apparently, alerting Manchester City who are preparing a £50m bid. Stop us if you think that you've heard this one before.

If he does end up at Eastlands it would be best if he never asked for an afternoon off. Roberto Mancini has told the Sun that when he got the City job: "There are players whose only target is their day off and that is a big problem." The Mail also reveals in an exclusive interview with Mancini that while he was a player at Sampdoria he helped design the team's kit. Whether he still carries a set of felt tips around with him for a spot of sketching is not made clear, sadly.

Gianfranco Zola, last seen exiting the Boleyn Ground not pursued by a man in Hugh Hefner's smoking jacket, is in line for the Ghana job according to the Mirror which pits him on a collision course with his former Chelsea team-mate Marcel Desailly. Juande Ramos is also in the picture.

On days when the papers are as barren as this the Mill has to scour the nether regions for gossip gold. The always reliable, well reliably entertaining, football-rumours.co.uk features a lot of people being rude to each other about all manner of insider tips. Today's allegations include opinions from Tottenham fans that Ipswich's Connor Wickham will join them in the summer because they would not have allowed Roy Keane to take Jake Livermore on loan otherwise. Elsewhere Emmanuel Adebayor is off to Real Madrid for £20m as José Mourinho's surrogate Didier Drogba which will allow City to spend all that fee and more on Palermo's Javier Pastore.

Caughtoffside.com doesn't have that "news" but it does think City will pay £55m for Milan's Alexandre Pato. "Hodges", meanwhile, is going to rescue Roman Pavlyuchenko and Giovani dos Santos from Tottenham and show them an escape route to Anfield by dangling £17m in front of Daniel Levy before, presumably, muttering "I'll get you Napoleon if it's the last thing I do".


¿Seguirá LFC su viaje de hermanamiento con el Atleti (to boldly go where no team has gone before)?

¿Podría Pernía haber sido un crack en una realidad alternativa?

alaggo dijo...

¿Entonces por qué a QSF con 7 puntos, alineaciones alienadas y cambios estrambóticos nadie le pide que se vaya? Cuidadín ehhh, no me cae bien ni el cerdilla ni sé quién es su entrenador, sólo sé que tienen 8 puntos.

PdV. hentri. padentri Filipe, pafueri RG

especial dijo...

Respecto de la rivalidad con el Sevilla, os doy mi punto de vista.

-Soy nacido en Toledo y colchonero de nacimiento, he visto jugar a Luís, Gárate, Ovejero, Ratón Ayala, etc y a todos los equipos del Atleti posteriores.
-Con 29 años me fuí a vivir a Sevilla por motivos laborales, me casé, tuve hijas, sevillanas y sevillistas unas y otras.
Tengo cierto aprecio a ese club, por motivos obvios.
Pero lo mismo que tengo ese aprecio, a partir de los 29 años, antes de eso, el Sevilla para mi era un equipo que ni fu ni fa,no me caía ni bien ni mal, nunca habíamos tenido rivalidad con ellos, nosotros eramos un grande y ellos un equipo medio.
Mi padre o mi abuelo jamás tuvieron ningun pique con el Sevilla.

Por eso, y prescindiendo de ciertos afectos personales, creo que esa rivalidad con equipos así, nos empobrece, si queremos ser grandes nuestros rivales son el Madrid y el Barça, los demás deben estar en un segundo escalón.

Y esto os lo dice uno que se ha ido a un bar a ver un partido del Atleti contra el Sevilla, o ha escogido la segunda televisión de casa, y que incluso no ha mojado como debiera tras estos enfrentamientos, probablemente soy más vícitma de esa rivalidad que cualquiera que esté aquí.

Si queremos ser un grande, peleémonos con los grandes, el Sevilla u otros no es nuestro rival.

Perico dijo...

Juanma, desde hace muchos años decidí no viajar a otros campos, a no ser que se tratara de viajes masivos y aún así con mucho cuidado. Mi experiencia en viajes de tranqui es que España está llena de gilipollas provocadores y ventajistas, y bastante tengo ya con los que pululan por el Calderón.

Ricardo, has estado fino con Leo, Yo no soy lento ...

Coincido en el paralelismo Álvarez - Abel. Un mal entrenador lo es a pesar de los éxitos. Me equivoqué con el de Velada. El equipo era malo, pero él lo hizo peor aún.

Lo bueno de la afición del Sevilla que, quitando a algunos gilipollas, es una gran afición, es que es exigente y no se cree las milongas de Del Nido.

Sobre DGA. De momento el portero sólo tiene aspiraciones de consolidarse y aprender, pero a lo mejor dentro de 2 ó 3 años se le empieza a llenar la cabeza de pájaros. Ahí es donde hay que actuar, no ahora que sólo va a contribuir a que se vuelva loco.
Yo no haría excepciones con él. Los contratos están para cumplirlos. Si el jugador no quiere marcharse ni va generar ningún problema, su renovación vendrá en su momento.

Sobre el United. Vale que os metáis con ellos. Vale que estéis aburridos de que ganen (que tampoco llevan tanto), pero compararlos con el Madrid, por ahí sí que no paso.

No os creáis que el Utd. ha sido el mejor equipo de Inglaterra. Hasta los 90 han pasado épocas muy jodidas como un accidente de avión en el 58 o bajar a segunda a mitad de los 70.
El equipo donde han jugado gente como George Best, Bryan Robson y Cantona no puede ser equiparado al Madrid. Y si es por títulos el Liverpool tiene tantas ligas como el Manchester (18) y más champions (los mancs 3 y los scousers 5). Datos de Wikipedia.

Coño, si pusieron a Bayern de Munich en su sitio en la final del 99 ganándoles con las mismas armas que los alemanes nos ganaron a nosotros.

Así que meteros con el Manchester por los motivos peregrinos que os salgan de los huevos, pero no me equiparéis el United al Madrid.
Soporto que os metáis con Forlán, que idolatréis a Benítez, que en nuestro equipo despreciéis lo que alabáis en el resto, pero meteros con el Manchester y decir que son el Madrid británico, por ahí sí que no paso.

Y yo además soy manc desde el 88, y nunca por razones futbolísticas.

especial dijo...

Volvamos a nuestros orígenes, no equívocemos el camino.

http://www.youtube.com/watch?v=_q06a9A0V_U

APLASTA ARTECHE

Perico dijo...

A raíz de los comentarios de Especial, veo que algunos de los que escribimos por aquí ya no somos críos. Algunos peinaréis canas, yo por desgracia ni eso, ya que se me cae antes de ponerse blanco.

Afortunadamente las gorras hacen mucho.

especial dijo...

A mi Cerezo me ha prestado el peluquín alguna que otra vez.
Pero no me favorece mcuho.

Perico dijo...

Yo también me he acordado de Arteche. La remontada que le hicimos al Betis a comienzos de la 83-84.
He de confesar que yo me hice socio más por antimadridista y por acompañar a mi hermano que por ser auténticamente atlético. Yo vine a vivir a Madrid en el 78 y era del Betis; me quedó grabada en la memoria la final del Copa que ganaron al Athletic de Bilbao.

Hasta esa remontada de noviembre del 83 compartían mis preferencias el Atleti y el Betis y ese día me dí cuenta de que era atlético y de que no lo lamentaría.

Pif dijo...

Lo siento, Perico, pero creo que el United es el más favorecido de la Premier, y de ahí la principal característica que lo equipara al mandril (como la Juve en Italia). Ya conoces el dicho, "los partidos de la Premier no acaban hasta que lo decide el United". Y desde luego, Bersugon es un indeseable (A mi juicio, claro está).

En el mandril han jugado Di Stefano, Puskas, Butragueño y Baúl, y siguen dándome asco. Y el mandril tiene también componentes "trágicos" (no a nivel de muertes, es cierto, me refiero en lo deportivo) en su historia, y no por eso voy a ver al club como a un héroe que ha sabido sobreponerse a la desgracia, sino como a un equipo que tuvo la suerte de ser el mejor en el momento oportuno y que consiguió una posición de privilegio que le dura hasta hoy (precisamente una de las cosas que menos me gusta de Bersugon es que se ponga a hablar de lo que no sabe, la historia de otros clubs).

Pero es mi opinión, no digo que sea una verdad absoluta.

especial dijo...

Perico
Que grande Artechembauer, leyenda rojiblanca donde las haya, que mal hizo Gil al club largándolo de malas maneras.
Por cierto, Ulfa me recuerda en algunas cosas al gran santanderino,.

Pif, soy tan antimadridista o más que tu, y el caso es que Di estéfano o Puskas me caen bien, no lo puedo remediar.
Los otros que citas, algo peor, pero incluso en ellos habría matices.
Ya decía Concepción Arenal eso de odia el delito y compadece al delincuente, en el fondo eran pobres hombres que por circunstrancias de la vida, acabaron cogiendo el mal camino.

Hernán Cortés dijo...

Perico, no sabia que eras manc. ¿Cual es el braz que te falta, el derech o el izquierd? En cuanto a lo del pelo, haz como un amigo mio; para no perderlo, lo mejor es guardarlo en una caja.

¡Visca el Liverpool!

Ricardo dijo...

Lo de "manc" del braz me ha gustado hasta el punto de estar molesto por no haberlo dicho yo...

especial dijo...

Reflexionando sobre la canción de Glutamato, antes reseñada, un pensamiento sobre el paquebote Diego Costa.

Dice tan ejemplar canción aquello de
"en el último pase que le enviaban, con un gol de cabeza se consagraba"
Dieguito, la estrofa está pensada para ti.
Marca un gol de cabeza ( o como sea, aunque sea un tibiazo) que nos de la victoria frente al Mandril, y pasarás a formar parte del olimpo colchonero, junto a Rubén Cano y el negro Cabrera, como poco.
Fijate que facil te lo estamos poniendo.

especial dijo...

Perico
Cuando tu eras del betis era la época en la que los verdolagas cantaban aquello de

Soy del betis y tengo en mi casa un balón
y una estampa de Gordillo y otra de Poli Ricón
y una foto de Cardeñosa y otra de Pumpidó.

Ahora, sólo tienen los 45 pisos que la Juez ha embargado a Lopera.

Pif dijo...

Cuando decía lo de "siguen dándome asco", no me refería a los jugadores en concreto, sino a los mandrilistas en general, especial.

Anónimo dijo...

Es muy posible que he yerre poco al afirmar que la música de Wagner fue al nacionalsocialismo alemán como el Real Madrid al franquismo.

La idiosincrasia del Imperio Británico es muy otra que la de estos periodos históricos mencionados y, hasta ese punto, ManU no puede ser lo mismo que Real Madrid (y, mucho menos, que la música de Wagner, mal que le pese a SAF).

Sin embargo, cuando los intereses económicos de las grandes marcas y el establishment se han conjurado para que el fúrgol sea lo que es hoy, es decir, cuando a un gringo le interesa lo que acontece con un equipo de soccer, es muy posible que los mismos factores sean impulsores de los procesos que siguen ambos equipos, ManU y RM, ambos encuadrados en el mismo ámbito, que es la aristocracia balompedística de la Uefa.


Si es que estoy de un grave...

("... es que lo esculpieron así", JOJOJOJO)

Anónimo dijo...

Qu'icir, "es muy posible que SE yerre..."

Pif dijo...

El mandril hizo un equipazo y consiguió grandes triunfos. Visto de lo que era capaz, Franco se adueñó de su imagen, como lo hizo de los triunfos en Eurovisión o los tours de Bahamontes.

Ahora ciertos sectores catalanistas quieren apropiarse de los triunfos del farsa.

Suro dijo...

"UEFA: el PSG ganó en Sevilla legalmente.
El máximo organismo del fútbol europeo desestima las alegaciones del Sevilla por alineación indebida del meta galo, acusado de haber falsificado su pasaporte"

Que se joda DelNido y se vuelva a joder... y se coma su sombrero.

Pif dijo...

Anteriormente a las copas de Europa de Di Stefano, los franquistas saquearon el Cuernabéu (entonces Chamartín) y se llevaron las copas que allí había (a nosotros, por ser el equipo de los militares, no nos robaron) y usaron el campo como lugar de concentración de presos destrozándolo gravemente. Además, el gobierno de Franco quiso tomar represalias debido a la renuncia que hizo el mandril de su título de "real" como muestra de apoyo a la República. Y no hay que olvidar los tiras y aflojas de Bernabéu con el régimen (hay que tenerlos cuadraos para ponerle una medalla del club a Moshé Dayán -general israelí para quien no lo sepa- o para echar del palco a Millán Astray -fundador de Legión Española-). Y la invitación que hizo el mandril al rey Juan a un partido en Suiza le sentó al "Generalísimo" como una patada en su único cojón.

Claro que todos esos agravios quedaron olvidados cuando el equipo destacó y vio que podía usarlo como publicidad.

Anónimo dijo...

Monárquico y monórquido...

Anónimo dijo...

¡Qué ciencia y qué numismática, Pif...!

Anónimo dijo...

No irás para urólogo, ¿no?

Pif dijo...

¿¿?? ¿puede explicarlo mejor? ¿Es sólo una burla sin más, o tiene algún sentido que no haya entendido?

Pif dijo...

Me tiro a la piscina: ¿Puede ser que esté alabando mi labia (cualidad indispensable para ser urólogo, porque dígame cómo si no se es buen conversador puedes distraer a un tío mientras... mientras... bueno, ya sabes)?

Pif dijo...

Jojo, al mandril le están dando las suyas y las del pulpo

Anónimo dijo...

Aventuraba una posibilidad sin más, ya que tú mismo parecías haber dado a entender que estabas estudiando Medecine, al haber salido el tema de la pérdida en la guerra del afamado testículo.


Mi abuelo paterno estuvo en la misma guerra y no perdió nada, ni el caballo.


El abuelo de mi muhé, así como varios tíos, desertaron de la misma contienda y por eso acabaron donde acabaron, allí donde se les acabaron las fuerzas de tanto correr.


Me imagino que pasar el día viendo poyas no debe ser la meta de muchos, pero sí el paraíso de algunos.

Hércules dijo...

Sobre el antimandrilismo:

No trago a los del cuernabeu , pero he de reconocerme a mi mismo que no sólo por que me transmiten directamente los ciervos, sino y sobre todo, por toda la parafernalia con que adornan al mandril en los medios ( y ésto sólo es culpa de la prensa).

Por esta zona lo tengo francamente(cuidado Pif, tu comentario deja secuelas) jodido. Hay una facción de madridistas bastante fuerte (sobre todo en la gente de más edad), aunque en los últimos años les pisan los talones los forofos del Barca (xentes mais xovenes ), y por último los partidarios del equipo local, que a mí me resulta muy simpático (como no, después de llevar 35 años en este córner), y que nos hizo pasar unos buenos ratos allá por principios de esta década.

Pues sí, ya veo que a algunos nos va sobrando el peine.
Lo bastante mayor para recordar a Irureta jugando de rojiblanco(madrileño), pero no para recordar las rondas previas a aquella final de Copa de Europa que palmamos.

Ricardo dijo...

Se ve que el segundo equipo de lalo (jojo) es casi el primero y medio de Pif...

me ha quedado claro que Franco tenía un huevo, y Bernabeu por contra, dos... pero no conteis conmigo para cantar las alabanzas del madrí (ni pa bailar, aunque curiosamente sí las podría silbar).

¿Monárquico y monórquido? brilliant!

(buena cosecha hoy)

especial dijo...

Celtic de Gasgow en semifinales, Hércules.
Jugamos la vuelta allí, nos pitó un tal babacan, que expulsó a 2 o 3 de los nuestros ( creo que Ovejero y Pnadero, pero pudo ser Benegas tambien).
Creo que uno de ellos fue a la calle tambien.
Acabamos casi agarrados a los postes, pero sacamos adelante esa eliminatoria.

Anónimo dijo...

Me inspiré en lo de "Cobarder"...

Pif dijo...

Eso ni en broma, Ricardo. No jodamos. Ni canto alabanzas ni hostias, simplemente soy aficionado a leer la historia de los clubes y punto. Y no defiendo esa bazofia (creo haber reiterado mi profundo asco sobre la posición de privilegio de la que gozan desde hace 50 años). No me busques las cosquillas. Otra cosa es tragarnos toda la mierda que sueltan periolistos catalanes que no han leído un libro en su puta vida (mira, esto también es un deje revertiano). Y por supuesto, decir que Bernabéu era valiente por enfrentar sus convicciones ante el tito Paco no quita para que fuera un hijo de puta con ideas fascistas y racistas (por eso no quiso fichar a Eusebio, del Benfica).

Además, creo que el tema venía a colación por el United (el mandril británico). Puto Bersugon...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, por Crom, vaya el toro de la reyerta ese a pastar un rato. Y, a todo esto, ¿en qué año estás de carrera, si se puede saberse?

¿Alguna especialización en perspectiva?

Pif dijo...

El curso este que comienza será mi quinto año por aquí... Y me gustaría la cardiología...

¿De verdad no estáis viendo el baloncesto? Merece la pena

Anónimo dijo...

Por mí pueden prohibir ese deporte, que no lo echaré en falta. ¡Lo encuentro tan aburrido!


Ni siquiera me apunté a ver el FC Köln-Hoffenheim, que lo estaban dando antes (miré a ver si había suerte y ponían al S04).


Pues veo que no contestaste nada sobre la pregunta que hice días atrás sobre la PHT y el uso del sildenafil... ¡vaya un interés!

Pif dijo...

No vi la pregunta, pero no sabía que trabajaras en "Pensamiento Humano y Tecnológico", jojojo...

Y en cuanto a la viagra, jodido estaría si para una vez que consigo encestar necesitara ayuda especial.

Pues Barcelona 89 - Real Mandril 55

Empieza bien el proyecto "Messina II" juas juas

Pif dijo...

Si el asunto era pulmonar, quizá fuera más serio y los chistes estarían fuera de lugar. De todas formas, las preguntas, al maestro Juanma

Suro dijo...

"Urólogo: un tío que te habla de tu polla con desprecio, te la toca con asco y te cobra como si te la hubiera chupado"

Anónimo dijo...

No es un problema pulmonar, es cardiaco. Se refiere a la arterial pulmonar y produce insuficiencia cardiaca (lado derecho, of course).

El sildenafil se usa para su tratamiento (el citrato de sildenafil, mediante la inhibición selectiva de la fosfodiesterasa tipo 5, promueve la acumulación intracelular de GMPc y de este modo incrementa la vasodilatación mediada por ON; también puede tener efectos antiproliferativos sobre las células musculares lisas de la vasculatura pulmonar).


No te veo mucho futuro como cardiólogo...

Pif dijo...

pulmonar, de arteria pulmonar.

El mecanismo de acción del medicamento actúa sobre receptor acoplado a Proteína G, como muchos. De todas formas, no te mentiré, me pillaste en fuera de juego.

Pif dijo...

Así que insuficiencia cardíaca, joder...

Pif dijo...

Desempolvare mis apuntes de tercero, pues...

Anónimo dijo...

Bueno, por esta vez, que pase.

Haciendo un recuento, ¿cuántos seremos los anti-Forlán en el blog?

Anónimo dijo...

No sé si más que los pro-Olivia Wilde...

Pif dijo...

Yo sólo me incluyo en el segundo grupo

Pif dijo...

Antes de que la metralla acabe con mi vida, me despido dispuesto a ventilarme "la fiesta del Chivo", de Vargas Llosa. Buenas noches

Suro dijo...

Yo me apunto a los pro-13 sin duda y no me puedo declarar anti-Forlán porque le necesitamos muy mucho y mucho nos ha dado también ya. Pero hago un ejercicio y me lo imagino vestido de blanco el año que viene después de una temporada floja y solicitando felaciones a la grada del Manzanares y no me cuesta sentir odio por anticipado...

Anónimo dijo...

Ya sabía yo...

pablo dijo...

Los amigos cinéfilos de la sala... ¿qué les pareció "No es país para viejos"? Había desistido de verla sólo por salir el gil -bastante subidito- de Bardem de prota, pero como la estaban echando en Telemadrid esta noche, pues eso.

Conclusión mía, una película lenta, muy lenta, un guión bastante predecibilillo (qué diría Flanders) y después de tragarte el bodrio entero, con el final te quedas diciendo: "¿¡PERO ESTO QUÉ ES!?"

Supongo que es de esas películas que tienen dos o tres lecturas, cuando en realidad se les agotó la cinta y tenían que cortar el final como fuese.

Después de esto cualquiera sale aquí a contradecirme alabando las bondades del film.


¿No podríamos volver al debate culonas vs. tetonas? Yo las prefiero...

Si va de médicos la cosa poco puedo aportar. Bueno sí, cuando te duele al andar por debajo del riñón dereito y por encima del culo o nalga, ¿qué puñetas alivia ese dolor/pinchazo?


Neilroger está bien, le envié un e-mail la semana pasada para cerciorarme pues no sabía nada de él desde que me fui de vacaciones. Esta temporada no ha renovado el abono.

Anónimo dijo...

Yo, desde luego, cuando vi esa película -porque la ponían en la tele y, supongo, porque me pasaría lo mismo que a Bill Shankly cuando buscaba dónde estaba Everton en la clasificación- me pareció un bodrio espantoso. Si esas cosas les gustan a los gringos, es que debemos perder toda esperanza.

Pues explícale que renovar el abono y escribir en el blog son asuntos completamente disociados, que perdemos presencia.

Vengo de descartar una hipertrofia del tiroides, así que ya te digo.

Bueno, voy a buscar alguna noticia que vincule a Harry, a Benítez o a Mancini con Forlán.

pablo dijo...

Bueno, la gente puede terminar cansándose de escribir o leer con frecuencia cuasi diaria. A otros les surgen nuevas tareas, qué sé yo... no ha sido el primero ni será el último en abandonar el lugar (aunque me aseguró que suele leer el post).

Todavía nos seguimos preguntando qué le llevó a Bonico a dejarnos.


Por finalizar el tema médico, al menos por mi parte, y coincidiendo con la visita del Real Zaragoza, ¿los galenos de la sala están informados del "chisme" que han adquirido los servicios médicos del club?

Se trata de un aparato electrónico del tamaño de un paquete de tabaco, lee el ritmo cardíaco del deportista al momento sin necesidad de un holter con la pesadez que conlleva, utiliza tropecientos parámetros pudiendo aislar algunos en concreto para ver la evolución sirviéndole al cardiólogo para determinar determinados "fallos", etc.

La verdad que yo no sé mucho del tema, me lo contaron el otro día que va a ser el futuro en este mundillo. Además cuesta muchísimo menos que un holter... de hecho me contaron que algunos de los casos en muerte súbita de deportistas se debe a que su corazón es "vago" y bombea menos sangre de la que requiere el esfuerzo llevado a cabo en el momento.

Pido perdón por las incorrecciones que haya podido cometer, no soy médico ni lo pretendo. Simplemente intento trasladar -no literalmente- lo que me contó un tipo que sí sabe de la materia.

Ah, y supongo que algunos de vosotros habréis leído "El Médico" de Noah Gordon.


Tiago estará listo para el domingo aunque mucho me temo que partirá desde el banquillo al salir de lesión y la dichosa puesta a punto. El Kun sigue siendo duda pero si llega al partido, salvo que sea muy justito, jugará. Esa es la diferencia entre unos y otros, jugar o no jugar. ¿Jugará Filipe? ¿Tendremos que tragar otra jornada con Antoñete en el lateral? ¿Las rotaciones nos permitirán ver a Valera repartiendo pizzas en moto en, qué sé yo, Nápoles?

pablo dijo...

Por cierto, me alegro un montón de la derrota merengosa en baloncesto. En especial me alegro por Carlos Suárez, espero que se vaya acostumbrando a comer la misma mierda deportiva que tragaba en el Ramiro... eso sí, cobrando más. Malditos traidores.

Ya queda menos para ver desaparecer una sección madrilista.

Suro dijo...

Filipe titular mañana, Tiago saldrá desde el banquillo y el Kun supongo que solo jugará si está al 100% o lo hará en la segunda parte si las cosas están chungas. Esperemos que no sea necesario y se recupere completamente para lo del jueves que, a priori, es más complicado y relevante.

Suro dijo...

"El Manchester City pagaría en enero 60 millones de euros por Fernando Torres"

Suro dijo...

Tras mi último titular (leido en As-co) me sé de uno que estará afilando el teclado en el Cono Sur pese a la diferencia horaria...

Suro dijo...

Ayer puse aquí la noticia de que la UEFA desestimaba el intento del repugnante cerdilla de ganar en los despachos el partido de E.L. que perdió en el campo. ¿Vosotros qué hariais? ¿Todo vale? Yo soy partidario de no permitir a la carroña sacar puntos de esa manera, y no lo digo por Delnido. Que los organismos correspondientes velen por hacer cumplir las normas y sancionen a los infractores.
Si hubiese sido el Atleti quien jugó contra el equipo francés ¿estaríais de acuerdo con solicitar los 3 puntos tras haber perdido? Tal vez suene iluso en este mundo del "todo vale" pero yo no lo hubiera apoyado.

especial dijo...

El problema de un blog con una temática tan concreta y puntual como este, es que al final acabamos hablando siempre de lo mismo, utilizando los mismos argumentos que nunca convencen a los que piensan lo contrario.
Vamos, que nos tiramos todo el día hablando de si Forlán es indiscutible o no, Perea o RG son buenos o malos suplentes y de si Antoñito tiene que jugar mucho o poco.
Hay quien se aburre de ese sempiterno debate y se va, cosa normal.
Quizás habría que abrir campos ( reconozco que no es facil en un blog que sólo trata del Atleti), por ejemplo esos post sobre partidos o jugadores históricos tienen su punto, puede que retomarlos fuese una buena idea.

Tema Estudiantes, por más que pese ( y a mi me pesa mucho, soy seguidor de ese equipo, de la época en que estaba Fernando martín allí), lo de Suarez es lo que hay.
Por muy histórico y prestigioso que sea el equipo del ramiro, no deja de ser el equipo de un Instituto, que esté siempre en la máxima categoría, es un milagro dificilmente explicable.
Y obviamente, no tiene potencial económico para mantener a sus figuras, procedentes de esa gran cantera( la que una y otra vez le acaba salvando).
En cuanto destaca de verdad alguno se va, y por desgracia casi siempre a la acera de enfrente, eso ha ocurrido siempre, con Vicente Ramos, los Martín, Herreros, Antunez, etc.
Algunos a otros sitios como Carlos Jimenez ( que tambien estuvo a punto de ir al Mandril), Sergio Rodriguez ( que ha acabado en el mismo sitio), y los menos se quedan, a bote pronto Nacho Azofra y bien poquitos más.
Tres hurras por Nacho, pero por desgracia es una excepción.

Aguilera dijo...

Respecto a la más que probable titularidad del solípedo frente al Zaragoza, sólo puedo decir, puesto de pie, aquí, en este foro:

Quousque tandem abutere, Quique, patientia nostra?

Hércules dijo...

A ver, Jugger : anti-Forlán?.

El tipo me cae fatal, lo metería en el mismo saco que a H.Sánchez, Baúl,etc., su actitud me saca de quicio.En cuanto a su aptitud furgolística, en muchos aspectos del juego deja bastante que desear(no pelea los balones aéreos, no sabe aguantar el balón, amén de sus baldíos intentos de ejercer de mediapunta pensador/pasador).

Dicho todo eso:¿si se prescinde de él,con quién se sustituye su faceta goleadora?.
Viendo los intentos precedentes de los amigos de Alí-Babá (L.Garcia , Sinama ), y a la espera de lo que resulte ser Borja o de que DC. se transmute en un killer del área, me temo que habrá que seguir tragando con el uru.

En resumen, y me mojo:
AntI-Forlán?: Sí, un poco ; pero lo quiero en mi equipo (aunque nunca le pediría un autógrafo para mi hijo).

(Ya sé que me quedo en tierra de nadie, pero esa es mi forma de verlo).

Aguilera dijo...

Una pregunta:

¿Alguien vio el Villarreal-Deportivo? ¿Alguien vio el partido que jugó Rubén Pérez?

Lo digo porque ver a Mario Suárez y, sobre todo, al paquete industrial de Ignacio Camacho en la plantilla del Atleti y a Rubén Pérez en el Depor me hace acordarme de la familia de Pitarch (y la de Quique, por qué no decirlo) de muy mala manera.

Ese jugador sería el sustituto de Assunçao, es muy trabajador, buen defensa, está siempre bien colocado y tiene desplazamiento en largo (se tiró tres cambios de juego cojonudos en el partido). Lo más importante es que es, además, el tipo de mediocentro que puede jugar solo (un poco como Busquets, siendo jugadores diferentes) y podría suponer el fin de doble pivote maldito (y de ya sabéis quien).

Vamos, que me cago en la p...

especial dijo...

No creo que te quedes en tierra de nadie Hércules.
Un jugador puede caer mejor o peor en lo personal, eso es cosa de cada uno.
Pero la valoración debe ser por cuestiones futbolísiticas, la pregunta es si es importante o no para el equipo, y esa la contestas.

Puedo entender a los que están molestos con Forlán por alguna declaración desafortunada ( creo que dicha en caliente, pero ese ahora no es el tema), pero si hablamos de futbol, creo que el cacha es uno de los jugadores más importantes del equipo.

Vamos que yo desde luego que no se la comería ( ni a él ni a nadie, no tengo esas aficiones), no se si le pediría un autógrafo para mis hijas, pero desde luego que lo quiero en mi equipo, y de titular indiscutible además.

pablo dijo...

En relación a lo que apunta Especial sobre el agotamiento de temas en el blog, no le falta razón. Aquí nadie viene a hablar de música, libros, cine o política. Puede surgir un comentario ocasional para desengrasar del estilo del mío de anoche, pero si cambiásemos a hablar durante varios días de distintos temas algunos dirían... ¿Y cuándo se habla del Atleti? Sin faltarles razón. Por eso queda descartado divagar sobre otras disciplinas de la vida de forma contínua.

Sí se podría profundizar en semanas "tranquilas" sobre historia del club, aquel jugador mítico qué ha pasado con él, etc. Incluso también podemos charlar sobre fútbol internacional, por qué no...

Sin embargo, cuando el blog se ha transformado en "Resentimiento Bronco y Rencoroso" ha sido cuando me han llegado quejas de gente molesta con el tono que adquiría el asunto. Con esto quiero decir que los debates eternos cansan a la gente pero no les "echan", lo hace cuando la defensa de no sé qué postura incluye el insulto. También cuando esto se ha convertido en un jardín político durante una tarde/mañana me ha llegado alguna queja (mi dirección de correo está a la vista de todos)... por supuesto no voy a dar nombres.

Conclusión, entre todos deberíamos calmarnos cuando sea Lalo o Perico (p.ej.) la parte contraria en la discusión futbolística porque a veces, a mí el primero, se nos escapa un insulto indirecto. Luego viene la contrarréplica y tal y tal. Por supuesto si llega un tipo de fuera buscando bulla deberíamos ignorarle y seguir a lo nuestro, aunque vuelvo a repetir que luego soy yo el primer culpable.

Siento el tostón que os he dado. Podéis seguir a lo vuestro.


Los del Estudiantes pueden salir del club por motivos económicos, lo comprendo, pero me quejo del destino. Siempre al Madrid, venga coño que se busquen el Barcelona, el TAU o qué sé yo...

Porque luego pagan verdaderos pastizales por jugadores de medio pelo, a nosotros nos dan "propina" por jugadores que luego son claves durante años. Encima de p*** apaleá.

especial dijo...

Además, si hay 4 temas de los que hablar, en el fondo la discrepancia resulta deseable, si todos estuvieramos de acuerdo al 100% en todo, esto duraba 2 días.

Y parece que algunos ( si quereis me incluyo, no tengo ningun problema) no asumen esa discrepancia, si se opina sobre alguien de forma distinta a la linea "oficial" , al que sea le caen leches hasta en el DNI, rozando o traspasando lo personal.

Reconozcamoslo, hay que tener los huevos más gordos que el caballo de Espartero para entrar en este blog, diciendo algo positivo de Raúl García, por poner un caso, al que tuviera esa ocurrencia le caía una mano de hostias que se le quitaban las ganas de entrar para los restos.
Y en el fondo, hablamos de un jugador que es titular claro en el equipo, y que debe tener sus partidarios, empezando por Sánchez Flores.
Es un simple ejemplo, pero posiblemente fuera bueno que alguien diera sus argumentos ( reconozco que a mi me sale poco) en favor del navarro, y se debatieran sin acritud ni descalificaciones.
A mi incluso me gustaría, por variar más que nada.
Lo mismo un día de estos me animo.

Suro dijo...

Raul García tiene sus cosas buenas: por lo pronto debe de ser un crack comprando klennex para tanta napia.

(ya no se me ocurre ninguna otra cosa buena, que pase el siguiente)

Ricardo dijo...

Yo defendí en su momento ciertas virtudes de RG e incluso, como comentaba recientemente, de Valera.

Y no me hicieron callar las discrepancias de los conblogueros, que las hubo, sino los crímenes de lesa humanidad perpetrados por tales interfectos (no digamos ya imperfectos).

Si nos cansase hablar de fútbol, no estaríamos escribiendo aquí. Y claro que se habla de lo mismo, pero suelen salir cosas diferentes. Yo agradezco los excursos con temas colaterales (en tono afable), que me parece una excelente manera de aprovechar el potencial humano e intelectual del personal. Reconozco sin rubor que aprendo cosas, cosas que a su vez me sirven para hacerme el interesante ya sea aquí o en ese complejo lugar llamado "real life".

Creo que la razón por la que la gente se desengancha, esencialmente, es la falta de tiempo. Por lo menos en mi caso. Lleva tiempo leer la alta producción de comentarios, y más intentar participar asiduamente. Cuando pasen días/semanas sin que aparezca, no me busqueis en el fondo de ninguna fuente, sino enterrado en papeles.

pablo dijo...

Estoy con Ricardo en lo último, cuando el tiempo disponible cada vez es menor, cuesta leer todos los comentarios y a la vez participar activamente.

RG es buena persona, no tiene pinta mal ciudadano... ¿con eso vale?


jojo, he leído el correo de la semana y Suro me informa de que el "Live traffic feed" le sitúa en Alemania. Pide que pase lista porque cree que Jugger en realidad escribe desde las Alpujarras y Ricardo desde El Bierzo. A mí me sitúa en Madrid... no sé si alguno más anda descuadrado con el invento.

Suro dijo...

Sin finalizar aún, el S-04 está a punto de cosechar otra derrota más, en casa contra el borusiamonchenglasbakjanderplus 1-2.
Perdonadme si no lloro de pena...

Suro dijo...

Al final el S-04 empató contra 10 con gol (bastante meritorio) de Baúl aunque queda claro que jugando así no van a ganar la Bundesliga precisamente. No vi el primer tiempo pero por lo visto en el segundo podemos estar tranquilos de que no hemos vendido a otro Fernando Torres: Juradín es tan mingafría vestidito de azul como de rojiblanco.

El Arsenal pierde 0-2 contra los Pabloibañez boys. Jugger ¿qué pasa ahí?

Anónimo dijo...

Llegué a ver el final del ManC contra Chelsea, tuve que elegir Anfield antes que Emirates y acabé con la segunda parte de los de Harry en Upton Park.

En resumidas cuentas, a los tres Big Four les ha ido como el culo, pero no puedo dar detalles de los de AW porque no vi ese partido.


Creo que está en cada uno proponer y abrir threads; a mí nunca me leeréis comentar sobre baloncesto (ni me importa que gane o pierda el mandril; para mí es algo que ni existe) pero entiendo que otros lo hagan. Temas hay tantos que allá cada cual con sus intereses, sus áreas de inquietud o (des)conocimiento y en qué medida las quiere airear y poner en común, tanto si lo hace desde la sabiduría como desde la inquieta ignorancia.

Los temas médicos que he mencionado, por ejemplo, no se trata de hacerme el listo o el sabihondo, son cuadros clínicos que afectan a miembros -cercanos- de mi familia, por lo que convivo con ellos, así que es natural que afloren, sabiendo que hay pofesionales de la medecina que pululan por el blog (o pululaban, en el caso de Ignacio).

Si ya son pocos los que se interesan por la Premier, ¿cuántos serían los que están dispuestos a mantener una conversación sobre la historia de los Templarios, las diferencias entre las lenguas sinotibetanas y las de origen altaico o lo agusto que te quedas después de un sueño erótico (morning glory)?


Keep it natural.

Anónimo dijo...

Luego, si veo el partido repetido de los Tévezes conta los Drogbás, quizá diga algo al respecto de lo de Torres, pero sin aires vengativos del tono "Si ya os lo decía yooo...", asín, con acento de El Burgo (de Osma).

Eso sí, el partido en Anfield, donde LFC rescató un punto, fue tan malo que es preferible ver al Atleti en uno de sus días espesos, sin Agüero y sin Reyes.

Y sin noticias de Maximiliano, al que el entrenador, con buen criterio, seguramente lo reserva para arar un terruño que tiene en su pueblo.

PdV: COMETA (parece que el asunto traerá cola)

Ricardo dijo...

Como se nota el rango de edades y actividades en que se mueve la mayor parte de la población de este blog...

El Mandril dejándose puntos con el Levante y no metiéndole un gol ni al arcoiris (tal vez a CR le despisten tales colores por recordarle a una bandera muy querida)

...pero como es sábado sabadete, nada, todos priorizando.

No estoy viendo el Braça pero al parecer la nueva normativa dictamina rojadirecta a toda entrada que afecte al stablishment (ya sea en su variente centralensis o regionalistus).

(Tendré que ver las imágenes vaya a ser que esté patinando)

especial dijo...

Un par de cosas:
-Sorprendente comienzo de liga del Valencia, pese a sus considerables bajas, y a algunos agoreros que poco menos que decían que lucharían por no bajar, han completado un arranque espectacular.
Y con momentos de buen juego, como hoy o la segunda parte contra nosotros ( no así la primera, en la que fuimos mejores claramente).
Ciertamente ahora les viene la parte complicada, con rivales como Manchester en Champions o Bilbao y Barça en liga, pero de momento han cogido una renta de puntos muy rica.
-Acabo de ver la expulsión de Amorebieta.
Ya se habla de polémica, no lo entiendo francamente.
Me parece una entrada similar a la de Ulfa, puede haber matices, pero mete plancha y rebaña tobillo exáctamente igual que el checo, y en una posición del campo muy parecida.
Si con uno se hacían cruces, no entiendo como discuten lo del otro.

Anónimo dijo...

En efecto, la entrada fue sólo de amarilla.

Es penoso ver el arbitraje.

En el City salieron arriba otra vez Silva, Tévez y Milner, todos con técnica y movilidad. Luego venía la línea de chusqueros (Kompany, De Jong y Yaya Touré), con Barry de organizador.

¿Sería la vida más bonita con algo parecido a eso, visto lo que tenemos en casa?

Anónimo dijo...

Finaliado el partido del Barca, me hace risa pensar en todos esos mandrilistas que, echando espuma por la boca (es lo que acostumbran), animaban al tronkoide equipo vasco a que se echaran sobre la portería del chuloputas de Valdés (al que con gusto daría el mismo tratamiento que a una gamba: le arrancaría la cabeza) y lograran un empate.

¡Qué disgusto tendrán que haberse llevado con el tercer gol del Cacalona!


La alegría que me dio la expulsión de Villa, esa ni os la describo.

especial dijo...

El Barça ha ganado 1-3, con cierta facilidad, aunque al final casi se complica, el Bilbao se ha puesto 1-2 cuando quedaban un par de minutos, y el 1-3 ha sido en el descuento.
Un par de cosas:
-Villa está de los nervios, ha fallado lo que no hay en los escritos, y eso que tira más que Lebron james.
Al final ha acabado en la calle, por una membrillada con Gurpegui, al que ha dado un manotazo ante las narices del árbitro.
De momento la sombra de Etto sigue siendo alargada.
-Valdés tiene un poco la negra.
En el gol del Bilbao hace un paradón del carajo, y le marcan en un rechace raro,con la colaboración del barro y de Piqué.
No es la primera vez que le pasa algo así, se te debe quedar una cara de tonto en esos casos, que pa que.

pablo dijo...

Desde luego, Ricardo, ¿tú trabajabas para el programa "nuevos cómicos" de la Paramount Comedy, no? jeje

Después de los partidos de hoy me está escociendo el gol de Aduriz. El Mandril de Mou demuestra lo que algunos dijimos, un equipo serio atrás básicamente, incluídas las ayudas de los hombres de ataque y aprovechar alguna ocasión que se tenga... cuando los delanteros fallan, se van con "gafas" tal como sucedió hoy y en Mallorca. 11 puntos de 15 posibles, no sumarán los 90pico del curso pasado.

El Barcelona ha ganado al Athletic. Son muy buenos, blablabla, pero también cuentan con ese punto de "suerte" al jugar contra 10 gran parte del partido. A partir de ahí, que si la expulsión de Villa, la no expulsión de Gurpegui, etc... ahí no entro. El caso que suman 12 de 15.

El Valencia ha ganado todos los partidos menos el del Atlético en casa, todos ante rivales menores pero oye, esos partidos muchas veces se atragantan por diversos motivos. 13 de 15.

Si nosotros hubiésemos aguantado la victoria en Mestalla ahora tendríamos al Barcelona de líder junto al Valencia y nosotros la posibilidad de ponernos por delante de los dos contando con una victoria ante el Zaragoza. Sé que ser líder es lo de menos, pero vas manteniendo la moral de la tropa alta con un calendario duro.

Hércules dijo...

Pues sí, Aguilera, coincido contigo en lo de Rubén(le he visto casi todos los partidos desde que está en A Coruña).

Me atrevo a aventurar que el mejor jugador de la última hornada canterana(Kokes, Kecos, Pachecos, Pulidos, Pereas, etc) lo vamos a tener por aquí por un par de años ( asumiendo el riesgo de que el rapaz se acabe arizmeando).

Lo peor del asunto es que la cesión del chico es por 2 años. Después de 2 temporadas y 50-60 partidos en primera veremos lo que sale de ahí.

Ricardo dijo...

Vista una foto de Valdés he comprobado el dato de especial, y efectivamente, se le ha quedado cara de tonto

(aunque ahora que lo pienso la foto era de hace dos meses, qué curioso)


Nunca me han pagado por decir unas pocas tonterías. Tenían que ser bastantes, para rellenar una hora de clase.

pablo dijo...

Antes de dejaros hasta mañana...

Ricardo, he tenido profesores en la universidad que no sólo rellenaban una hora de clase con gilipolleces sino que hacían el más difícil todavía... ¡hora y media larga!

Había uno que en realidad era un cómico frustrado o algo así, porque se pasaba la clase entera contando anécdotas (todas graciosas hasta el punto que a mí me parecían inventadas), contando chistes verdosos y soltando chascarrillos. Un crack, no aprendí NADA en sus clases, pero me reí... de hecho iba sólo por eso porque en realidad luego me preparaba el examen con dos o tres libros de la bibliografía.

Ya sabes, anímate y le alegras las clases a la muchachada. Ah, y apunta la "matrícula" del que va a clase con la camiseta del Madrí.

pablo dijo...

¿De domingo, eh? Bueno bueno... pero no olvidéis que esta noche jugamos.

Que alguien me cuente, cuando pueda, qué tal le marcha a Silva por Manchester. O a Jurado.

Quizá terminen de vuelta uno o los dos el próximo verano, por supuesto por menos dinero del que costó su traspaso.

Yomismo dijo...

Sin animo de polemizar ni molestar a nadie, ni siquiera se quien lo ha escrito, equiparar al Manchester United con el Mandril es una muestra de desconocimiento historico enciclopedico de lo que es el futbol ingles, fruto supongo de la edad del que lo ha escrito.

PS. Perdonad la falta de tildes, pero el ordenador ha decidido, curiosamente, que soy ingles y, por tanto, no existen.

especial dijo...

No conozco el futbol inglés como alguno de por aquí.
Pero tengo la impresión de que los pararelismos entre equipos españoles e ingleses son algo forzados, si hablamos en términos históricos.
En Inglaterra ( y tambien ocurre lo propio en Italia) los grandes equipos históricos ( sobre todo Liverpool y Manchester, pero tambien otros venidos a menos como el Everton o el Nottingahm) provienen de zonas que tuvieron su apogeo en la revolución industrial.
Supongo que debido a que el futbol era el deporte de las clases medio-bajas allí, frente a otros más elitistas como el rugby.
Serían equiparables en españa al Bilbao o Barça ( este en menor medida quizás).
Los clubs de Londres o de Roma, están cogiendo fuerza hace poco, pero tradicionalmente han sido segundones.
Eso no pasa en españa, donde los equipos de la capital han tenido siempre mucha fuerza.

Desde el sardinero dijo...

El de hoy es uno de esos partidos que hay que ganar obligatoriamente, son tres puntos con los que se cuenta de salida y el no conseguirlos,los echaremos de menos al final de temporada.

Tengo ganas de ver a FL de titular, e imagino que Tiago tendrá sus minutos en detrimento de nuestro querido RG....
El Kun igual es mejor reservarle para el jueves, que ahí si le vamos a necesitar y dar la penúltima oportunidad a DC para que demuestre de una vez, alguna de las razones de por qué juega en el Campeón de la EL...

Jurado jugó ayer todo el partido, y empataron a dos con un gol de baúl.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.