Grandes sobrevalorados

Hoy abordaremos un tema espinoso, cada cual tendrá su propia lista, algunos disentirán profundamente con nombres de la mía, pero será lo normal porque no nos pondríamos todos de acuerdo ni con el estilo de juego preferido.

Sergio Asenjo

Debía empezar la lista por mi propia “casa”. Hace 12 meses nos pareció un gran fichaje, el futuro portero de la absoluta decían los medios. Venía precedido de dos buenas -sin más- temporadas en el Valladolid, equipo que evitó el descenso en la última jornada. Desde el primer día los nervios pudieron con él, incapaz de salir de la portería, como buen portero de “equipo pequeño”. Tras varias cantadas la grada empezó a impacientarse, llegando los pitos. Para colmo de males (suyos), la llamada de la sub’20 propició el estreno de David De Gea, previo paso de Roberto (lesionado en Oporto), canterano en el que habían perdido la fé los rectores del club. El resto de la historia es de sobra conocida. Por alguna extraña razón que se me escapa, aunque tengo la impresión que se trata de un desconocimiento 100% de sus actuaciones, el resto del país le sigue viendo como un gran portero. Inconcebible.

Bojan Krkic

Hablando de futuros, el futuro 9 de la selección decían. Este chaval corriente donde los haya se ha beneficiado ampliamente de haber jugado en este Barcelona descomunal, de tal forma que hasta un patán metería 8 goles por temporada jugando 1000 minutos. Mira que le defendí en su tiempo, pero se ha estancado, posiblemente quede como ese jugador nº13-14 o prefiera ser titular en un equipo de media tabla. Desde luego no va a ser ese crack del que tanto nos hablaban.

Zlatan Ibrahimovic

El año pasado ya dije que su fichaje era un craso error culé. Un equipo con tanto centrocampista creador, tipos mágicos como Messi o Iniesta… lo que menos le hacía falta era un bandarra (y perdón por la expresión, pero el sueco lo es) como Zlatan. Ellos necesitaban un finalizador nato como Eto’o o como ahora Villa, y encima sueltan al follonero del camerunés para traerse a otro igual o peor. Además, este muchachote ha venido precedido siempre de una fama inmerecida, mucho ruido y pocas nueces. Prepotente como pocos.

Cristiano Ronaldo

Alias la diva de Madeira. El mejor jugador del mundo según muchos juntaletras. Este tipo debería jugar con un balón para él solito y otro para el resto de jugadores, chupón hasta reventar. Tiró la friolera de 210 veces en 29 partidos (7 por partido), para que nos hagamos una idea… Forlán (123 en 33), Villa (135 en 32) y Messi, el más cercano, 158 en 35. Es decir, tira todo lo que le cae cerca. Luego, para terminar de hacerle antipático, está toda la parafernalia en torno a él, sus gestitos, sus reproches a compañeros que fallan (él no lo hace, es el balón). Ni de coña le consideraría entre los 5 mejores del mundo, por mucho marketing que le envuelva.

Kaká y Benzemá (ex aequo)

Vale para los dos. Vinieron como auténticos torpedos mediáticos y ahora han quedado como ese par de torpeeeedos, que diría Chiquito. El primero tiene clase, eso es innegable, pero ya sólo quedan de él lesiones y alineaciones por decreto estando en una alarmante baja forma. Del galo mejor decir que ha estrellado varios coches, entrena de pena (se han llegado a quejar de eso) y ha decepcionado claramente… venía como alternativa a Villa y para tapar a Higuaín. “No hase falta desir más”.

Luis Mariano

Digo Luis Fabiano, alias O’Fabuloso. Sin duda, algún cachondo le puso el mote porque de fabuloso tiene poquito. Delantero tronquete donde los haya, capaz de meter muchos goles pero no destaca especialmente por nada. No va de maravilla de cabeza, tampoco posee un disparo descomunal y bueno, realmente salvo aquella temporada de los 24 goles no ha vuelto a marcar más. La era Dunga le ha permitido ser el killer de Brasil, con cualquier otro hubiese sido suplente o no hubiese ido, directamente. No lo quiere ni el tato, el Marsella ofrecía dos duros (su valor real) y en vista de los acontecimientos decidió renovar por el Sevilla.

Capel

Diego -finjounapatadayhagolacroquetaporelsuelo- Capel prometía hace unos años, llegó a ser internacional incomprensiblemente (a DelBosque le dio un vahído el día de la convocatoria) y ahora ha quedado sumido en lo que es, un extremo normalillo relegado a la suplencia por Perotti. Sin embargo, aun queda gente que le considera un grandísimo jugador. Qué gente.

Marchena

Leñero, mal compañero, teatrero… encima lento. Podrá decir a sus nietos que fue campeón de Europa y del Mundo con España, un auténtico Expediente X. Por supuesto los nietos tomarán al abuelo por un mentiroso hasta que no enseñe pruebas gráficas. El sevillano ya no engaña a nadie, capaz de pegarte una patada en la tibia delante del árbitro y quejarse de que te has tirado miserablemente, tomando a todos por imbéciles. Le siguen considerando pieza importante en la selección, ¡ver para creer!

….. la lista podría continuar, pero ya la elaboráis vosotros.

btemplates

177 comentarios:

especial dijo...

De acuerdo en casi todos, mis discrepancias estarían en Bojan y Marchena.
El primero es muy joven, me parece prematuro hablar de sobrevaloración, quizás dentro de un par de años pueda decirse eso, pero no ahora.
No le benefició la llegada de Guardiola, que al principio le dió muy pocas opciones, casi ninguna en la primera temporada y la mitad larga de la segunda.
Pero al final de la pasada, se hizo con el puesto, por encima de Henry e Ibra, y fue importante en la victoria del barca en la liga, con buenos partidos, supliendo la baja forma de algun crack, que lleeegaba justo a ese tramo.
Es un jugador al que hay que ver más.
-Marchena, no niego que es un jugador desagradable, bastante sucio, leñero y trapisondista.
Pero futbolísticamente es mucho más importante de lo que creemos, tiene mala prensa, pero lo cierto es que todos los entrenadores del Valencia han contado copn él como titular ( y los ha habido de muchos estilos, tanto matracas como de los del jogo bonito), indiscutible con todos, igual que lo fué con Aragonés ( gran Eurocopa la suya) y sin serlo con Del Bosque, debido a la aparición de Piqué, ha segudio yendo a la selección.
Tipo desagradable, de acuerdo ( aunque no se porqué en la selección se contiene y no hace las cosas que en el Valencia), mal jugador no creo que sea en absoluto.
Y en el fondo, todos los equipos que han triunfado, siempre han tenido un jugador tipo Marchena, para que nos vamos a engañar.

Suro dijo...

Puse al final del post anterior el presente artículo chapucero de as-co sobre los 9 del Atleti:
http://www.as.com/futbol/articulo/historicos-club-madrileno/dasftb/20100904dasdaiftb_44/Tes

Está lleno de errores y gazapos que los lectores hemos señalado en "comentarios"

Suro dijo...

La llegada de Capel a la selección obedeció a la consigna de marcar COMO SEA diferencias con lo hecho por Luis Aragonés, si no, inexplicable.

Convendría diferenciar a los "sobrevalorados" es decir, aquellos que reciben más fama de la que su juego merece de las "promesas incumplidas".
Gente como Benzemá es más un bluf que un sobrevalorado: vino como el sucesor de Ronaldo y Zidane en un solo jugador y se ha quedado en un vaguete que cobra tanto y fue tan caro que hay que mantenerlo en activo como sea, pero no veo que la prensa nos lo haga aplaudir día tras día, más que nada porque casi nunca hay nada que aplaudir.
Sobrevalorado era Guti (¡MARICÓN!) que, si bien tenía una calidad impresionante, solo la mostraba en uno de cada diez partidos y en una jugada de cada 20.

Promesas incumplidas tenemos cientos, miles, por nuestra casa: desde Lardín hasta Luis García y tantos y tantos cracks que nos vendieron (sus representantes y la prensa apesebrada) y que luego no llegaron a hacer ni sombra puestos al sol.

Suro dijo...

Lo de Luis Fabiano es digno de estudio: el "9" de Brasil debe figurar SIEMPRE entre los 5 futbolistas más caros y deseados del Mundo y, por tanto, jugar en uno de los mejores equipos del Orbe. Este señor juega en un equipo de segundo-tercer nivel europeo y ningún grande se ha interesado por él nunca, ni siquiera tras haber sido pichichi de la Liga española. Se debe estar beneficiando del bajísimo nivel de los delanteros brasileños del momento.

Otro sobrevalorado: Robinho. Buen jugador, diferente, muy "brasileño" pero desde que el mandril nos lo birló de mala manera pagando bastante más de lo que estábamos dispuestos a pagar nosotros y, por tanto, elevando artificialmente su precio (que no su valor real) y creándole un halo de jugador de lujo que lo ha llevado a ser deseado por equipos de primer nivel (farsa, M. City...) pero que al final no juega en ninguno.

especial dijo...

Hay muchas clases efectivamente.
Por un lado está la del petardo que se cree un crack tipo Luís García o Cleber santana ( todavía me acuerdo, y me sobrevienen pesdadillas de ese mamaracho en Huelva, corriendo con trotecito cochinero y pidiendo el balón, en plan estrella para jugarla, perdiendola siempre).
Por otra los que teniendo calidad, juegan un partido de cada 20, tipo Guti, Yeste o nuestro exJurado ( ya veremos si en Alemania se convierte en regular, pero me da que no va a ser el caso).

Después los que les funciona mal la chola, y teniendo condiciones se pierden, tipo Pablo Ibañez ( hace 4 años fue titular indiscutible en el mundial), Perea ( rápido como ninguno, fenomenal al corte, con buen juego aereo, pero con unos despites para matarlo), Motta o Banega ( por unas cosas o por otras no arrancan nunca, un partido bueno y al siguiente a la caseta).

Otro caso son los permanentemente desubicados, siempre les pasa algo, ningun entrenador ni sistema les sirve, apuntan mucho pero no rematan nunca, ejemplos muy buenos son gente como Aymar o Robinho, nunca en su sitio, se van de todos los lados, a otros donde supuestamente van a triunfar y tampoco.

Y luego los que considero realmente sobrevalorados, que son los tipo ni fu ni fa, gente que realmente no tiene nivel para estar donde están, algunos de los citados valen y añadiría gente como Gago ( ni es gran cosa técnicamente ni físicamente destaca, se queda corto en la comparación con cualquiera, jugador del montón, un 5,5 en todo), Lass Diarrá ( llegó en un momento en el que el Madrid era un desastre y parecía otra cosa, en el fondo un jugador de fuegos artificiales, arrancadas para nada, tácticamente es el clásico medio estorbo) o nuestro Raúl García, jugador que no es tan malo técnicamente como parece a veces, lo que ocurre es que no sabe leer los partidos ni colocarse en su sitio ( a diferencia de un infravalorado como Busquets, que sin ser una maravilla técnica siempre está donde tiene que estar para ayudar), parece que dsde que llegó Quique ha mejorado algo en esa faceta, que dure, ya que tenemos que seguir con él.
Luego está Valera, jugador muy limitado técnica y tácticamente, pero no es sobrevalorado, ya que nadie le valora gran cosa.

lalo dijo...

-Del Bosque.

Akhnut dijo...

La verdad es que los productos de la cantera madridista están bastante sobrevalorados: Granero, Parejo, Negredo, Jurado...

Akhnut dijo...

Portillo...

Akhnut dijo...

Y también los extremos de mucho regate y luego ná, tipo Joaquín o Navas.

especial dijo...

Luego están los que teniendo condiciones y pudiendo jugar no lo hacen porque no les sale de los huevos simplemente
Es una categoría intermedia entre los irregulares y los que andan mal de la cabeza
Entre los nuestros recientes maniche o seitaridis

Suro dijo...

Cuando se habla de sobrevaloración hay que hacer referencia al precio: si Gago estuviera en el mercado por un millón de euros y con una ficha anual que ronde los 200.000 hablariamos de una opción interesante para salir desde el banquillo, pero como a los ciervos el dinero les sale gratis entonces pagan traspasos y sueldos astronómicos que arrastrarán toda su vida porque no es práctica habitual que un jugador se baje su "caché".

Luego está el país de origen: Brasil y Argentina suponen un 50% más de precio solo por el pasaporte (caso Salvio p. ej.). Los jugadores africanos vienen a Europa "por casa y comida" hasta que alguno recala en un "grande" y con el primer sueldo importante que cobran ya queda establecida su presunta valía.

En alguna ocasión leí acerca de la relación de jugadores mandrilistas con la prensa y, parece ser (y no es muy difícil creerlo), que ciertras estrellas o aspirantes a serlo pagan a periodistas para que los endiosen sobrevalorándolos automáticamente al aparecer en tebeos de tirada nacional. El pago no implica billetes si no (también) entrevistas, primicias y esas cosas que hacen que un periodista acampe en la acera de una estrellita maricona a la espera de verle salir con su Ferrari para sacarle un "...si, bueno, no..."

Anónimo dijo...

VAGO E IGUALÍN!!!

¿Alguien se apunta a la Rensenbrink, Rummenigge & Littbarski Appreciation (Historical) Society?

Juanma dijo...

Higuaín: para mí el más sobrevalorado del momento...
potencia, dinamismo sin más que ofrecer...acabará de suplente de Alberto Bueno o de Callejón, al tiempo

JUAN dijo...

Menuda basura.
Deberían prohibir tener un blog a gente como tú...
Sobrevalorado uno de los mejores jugadores del mundo, un Balón de Oro, el delantero centro de Brasil o el Pichichi de Italia...
En cuanto a Asenjo, si no se hubiera lesionado y sin la aparición de Asenjo igual te hubiera demostrado lo que vale. Igual que Bojan, si se decidiera a salir del Barça...

Aquí lo que me parece que está sobrevalorado es esta mierda de blog.

Suro dijo...

Esa puertaaaaaaaaaaaaaa!!! Que se cuelan los bichooooooooooss!!

Anónimo dijo...

Jilipollas Unidos Anormalmente Necios (JUAN) sería un buen lugar al que puedes acudir para que te unas a ellos. No te preocupes, veo que cumples de sobra con todos los requerimientos.

Como ando con diarrea, voy a ausentarme un segundo a ver si lleno un pote y te lo paso con una cuchara, para que te des una buena jartá.

Ya puestos, sería un buen momento para que me lamas el ojo del culo.

Desde el sardinero dijo...

vaya se había perdido un tonto y ya apareció¡¡¡¡

Uff que dificil es saber quién es el más sobrevalorado¡¡ con la pila de ellos que han vestido la camiseta del madrid¡¡

Para mí el gran sobrebalorado es RAUL, seguido del gran Julen Guerero y a su vez seguido no muy de lejos por Kaka, Benzemá.
Del Atleti de los útimos tiempos, sin duda Salvio, Asenjo quizás algo también, pero lo ha purgado demadsiado con los palos que ha llevao

Desde el sardinero dijo...

Bueno, acabo de leer lo del impresentable del Mendez, si fuese un afilado suyo me daba de baja ya¡¡¡

Este sinverguenza si que está sbrevalorado....

Alvaro dijo...

OK, aqui va mi lista:

Jugadores infravalorados:

Serena: Un buen lateral, al que injustamente metemos en el mismo lote que los Torrisi, Venturin y demas tarugos que trajeron consigo el duo de comicos del "spaghetti futbol" (Rainieri y Sacchi).

Delfi Geli: El gran olvidado de la generacion del doblete. Fue el mejor lateral derecho de Spain en esos momentos. Mejor que QSF de aqui (Cambridge, MA) a Parla (Comunidad de Madrid, Confederacion de Nacionalidades Historicas Ibericas), y mejoraba tambien a Ferrer, no se muy bien porque no fue nunca a la seleccion. Bueno, si que lo se, por que el entrenador era el inclito Javi el de Barakaldo.

Coda: En general, cualquier jugador del Atleti esta infravalorado por definicion. Cuando jugaba aqui, Torres era un invento de la prensa, Aguero no define, Schuster venia de vuelta, Simeone era un cerdo, Reyes es irrecuperable, Caminero no era para tanto, Molina salia mucho, Valeron un mingafria, Pantic flor de un dia...

Sobrevalorados:

Asenjo y Raul Garcia. Ademas de por paquetes, por seguir alimentando la maldita leyenda negra de que "el Atleti jode la carrera de futbolistas", leyenda de la que estoy hasta los huevos, la verdad. El Atleti no le jode la carrera a nadie, que pasa que fue el Madrid el que le jodio la carrera a Anelka, o ahora a Benzema, o a Kaka? Asenjo y nuestro querido RG (propongo elevarlo al idolo del blog) son dos futbolistas que han fracasado por meritos propios, porque no dan mas de si, y porque se les ha sobrevalorado hasta la saciedad, en general por gente que habla de oidas o que no les ha visto jugar todos los domingos, como si hacemos otros.

Por seguir con el Atleti, tambien hemos tenido unos cuantos jugadores que a diferencia de los anteriores, si tenian cualidades (buena tecnica), pero no sabian como explotarlas, o lo hacian muy esporadicamente: Jurado e Ibagaza a la cabeza.

Coda: En general, cualquier fichaje del Madrid, sea el que sea, esta sobrevalorado por definicion: la prensa convierte a todos los que fichan por el trampas en verdaderos cracks en ciernes cuando llegan tras haber desembolsado millonadas por ellos. Da igual que sea Gravesen o C3PO, que sea Mamadou Diarra o que Anelka, Pablo Garcia o Kaka, Munitis o Robinho, Petkovic o Drenthe, Canales o Canabal, Flavio Conceicao o Emerson, Prosinecki o Beckham, Ognjenovic o Dubovski, Cicinho o Javi Garcia. El dia que los presentan, son todos unos cracks en ciernes, y la envidia de toda europa.

PS- Difiero de nuevo con la corriente mayoritaria, pero a mi Higuain si me parece un buen delantero.

Anónimo dijo...

Is it Harvard or MIT, if I may ask?

pablo dijo...

Prohibir, prohibir... la verdad, Juan, vivimos en el siglo XXI como para prohibir. Fíjate que no te he prohibido la entrada a este humilde blog que de sobrevalorado nada porque para estarlo primero habría de estar en boca de mucha gente, por supuesto alabando sus bondades. De momento no nos conocen tantos, pero qué te voy a decir a tí, que por no conocerte no te conoce ni tu padre. A todo esto, ¿sigues buscando entre la lista de 63 que te dio tu mamá?

Fíjate si eres retrasado mental que Asenjo se lesionó al final de la temporada pasada, cuando ya había sido desterrado ampliamente al banquillo.

Recuerda: mejor callarse y parecer gilipollas que abrir la boca y despejar dudas.

Tu próximo comentario será considerado spam. Aviso.

Juanma dijo...

Alvaro, chapeau a todo lo que escribes menos a lo de Higuaín. Sé que se me conoce como el enemigo público número 1 de este jugador, pero no conozco ningún jugador tan mediano y con mejor prensa..Muchos de los que critican a Torres hablan maravillas de este mindundi .Y tengo amigos madridistas, y futboleros a más no poder, que me comentaban que si Higuaín acababa de Pichichi del Mundial este se convertiría en el peor de la historia...No tiene nada y lo salva su potencia, movilidad y si acaso su fé...De la misma estirpe de los Rambert, Piojo ó Lavezzi, o sea nada: mucho bombo y poca categoría...
Y para mí el gran infravalorado de la liga es Perotti..Ese sí qué es un crack....

Anónimo dijo...

¿Puedo incluir en la lista de infravalorados a Rufete?

¿Y a Aguinaga?


Para mí, aunque muchos difiráis, Vizcaíno -traidor- fue un overrated (como McCartney).


Ahí podrías haberle dicho lo de Cassano, Pablo...

Anónimo dijo...

Y Donato, un underrated.

Y Radomir y Caminero siempre serán underrated porque todo lo (bueno) que siempre se diga de ellos nunca será suficiente.

Apruebo la moción de subir la clasificación de Geli.

Me pregunto si Valera puede que esté un poco overrated. Es decir, aún puede que sea peor que el pack Velasco-Otero-Philipauskas.

especial dijo...

No creo que Higuaín esté tan sobrevalorado.
Hay que reconocer que no lo ha tenido nada facil, siempre partía como el último delantero en la rotación y se acababa haciendo con la titularidad.
Evidentemente no es un crack, se trata de un jugador que se desenvuelve bien con espacios ( me parece un jugador muy de la premier) y bastante peor con defensas cerradas, dado que no es muy habilidoso, tiene poco regate y no es muy adecuado para el juego combinativo.
pero en muchos partidos cumple, aunque suele fallar en los más determinantes, no es un fuera de serie, pero si un delantero de nivel medio-alto.
De los fichajes últimos del madrid, diría que es el que más resultado ha dado en relación calidad-precio.

Me parece prematuro decir que Salvio está sobrevalorado, no ha jugado ni 10 partidos oficiales con el Atleti, es jovencísimo y está recien llegado de Argentina, veremos como le va en el Benfica, puede que nos llevemos una grata sorpresa a su vuelta, vease el caso de Reyes.

Ricardo dijo...

Sobre los sobre/infravalorados, el debate depende en gran medida de a quiénes consideres las voces autorizadas para valorar. Si es la prensa, ya se sabe el sesgo que se aplica automáticamente -promadridismo/probarcelonismo y antiatleticismo- y luego dentro de esas grandes tendencias hay grados. Si son los aficionados que van al estadio, ya se sabe que hay jugadores que tienen muy buena relación con la grada y otros que se le atraviesan a la gente. Y si es en general, por lo que se percibe en el mundillo del fútbol, es decir, incluyendo a aficionados de otros equipos, pues la cosa cambia... Todo este circunloquio para decir que no se me ocurre mucho interesante que añadir, al menos a estas horas.

Para los basketaficionados, parece que la selección se está empeñando en repetir la tayectoria del eurobasket e ir de menos a más, pero sigo sin tragar al seleccionador (lo único que dice en los tiempos muertos es "¡puño-pecho, puño-pecho!").

Y sobre la vacante del dorsal 9 rojiblanco, creo que debemos tomarlo como una señal del destino. Lo han dejado a la espera de su legítimo portador, Borja (tengo muchas ganas de que este año se consolide, al menos, un chaval).

pablo dijo...

Sobrevalorado y calidad/precio son cosas distintas, Canales ha costado 6 millones y sin embargo puede pasar a la lista de sobrevalorados como se estanque y la prensa siga dando la joda con sus virtudes gutistas. El caso extremo lo encontramos en chicos de la cantera, Bojan no le ha costado (relativamente) nada al Barcelona y mira...


Me uno a la corriente pro-Delfín Geli. A mí me gustaba en su momento, pero un par de compañeros decían que era un tipo del montón que bien acompañado parecía mejor. También soy pro-Aguilera, no el nuestro (que quizá también, se verá con el tiempo) sino el jugador.

Güenas noches.

PD: a Salvio todavía no le han llovido palos a lo Roberto Jiménez, ¿verdad?

Desde el sardinero dijo...

Estoy con los pro-Geli, fue un gra jugdor y le tenemos en el olvido, habrá que recuperarle para nuestras conversciones futboleras como uno de lo mejores laterales que tuvo el Atleti.

Ya veremos de lo que es capaz Salvio, de momento nada de sus actuaciones se ha oído, si es que ha a jugado..

pablo dijo...

En MundoAtleti "informan" sobre los primeros contactos para renovar a Reyes. La verdad que no sé cómo no le han renovado ya, al igual que a Ujfalusi o Assunçao.

Son tipos que siguen dando lo mejor de sí mismos y que el 30 de Junio salen libres si no hacen nada para evitarlo. Sería de tontos tensar la cuerda hasta el punto de que les pueda llegar una oferta interesante y decantarse por ella.

El caso de Simao es bien distinto, el tipo cobra un auténtico pastizal y va claramente cuesta abajo. Assunçao está entre Pinto y Valdemoro, le renovaría pero tampoco me volvería loco con él. Mario Suárez me gustó lo poco que le ví el otro día.

Suro dijo...

Jugger: ¿nunca te ha atraido el basket, a pesar de tu estatura?. No soy un experto pero reconozco que vibro con los partidos de la selección, ya que la ACB no me inspira mucho (el Estu da pocas alegrías) y los horarios NBA son infumables.
La cosa va por gustos pero la emoción de un último cuarto en baloncesto es incomparable con (casi) cualquier otro deporte, con alternativas de marcador impensables en fútbol (salvo en la premier que siempre marcan en el descuento, al menos cuando los veo yo).

Suro dijo...

Parece que el domingo está "paradito"... Vaya asco: domingos post-vacacionales y encima sin liga.
He estado viendo un rato el Numancia - Celta (lo que hace el aburrimiento...!) y tanto Cedric como Ibra (al menos el rato que me ha tocado verles) aportan más bien poco. Espero que el fogueo de la segunda les sirva para una futura venta. Encima el gol local (1-3) lo marcó Nagore, el otro ex-...

Anónimo dijo...

Estaba escribiendo una larguísima -a la vez que amena- contestación a lo del basket pero Windows 7 estamos echando un pulso a ver quién se carga el laptop este primero (Windows 7 va ganando de largo, pero como me caliente...), así que, de momento, nos vamos a tener que conformar con una respuesta mucho más sucinta: sí pero no.

Anónimo dijo...

No sé si os habréis enterado de lo de los aludes de Guate. Yo he pasado por esos sitios y no me puedo figurar lo de que "llueve más de lo habitual", si ya de por sí aquello es un diluvio.

pablo dijo...

Comprendo que en una semana sin liga, con todo por empezar (aunque técnicamente sí lo haya hecho) y poca noticia rojiblanca, la gente se pire de finde o decida dedicar su tiempo a otra cosas. Yo mismo (no confundir con Yomismo) lo he hecho, qué coño.

¿Vistéis lo de Tomizawa? La carrera no la ví porque me aburren las motos, para qué mentir, pero las imágenes del telediario han sido bastante claras. Ese tipo, sin saber mucho de medicina, estaba muerto a los 5 minutos del doble atropello, que hayan esperado a decirlo o intentado reanimarle como fuese es otro tema.

Que descanse en paz el muchacho, y que nos espere muchos años.

Hernán Cortés dijo...

Con un poco de retraso, contesto a la provocación de Jugguer respecto a la sobrevaloración del Kun.

Además de servir como banderín de enganche ( A mi la Legión) y como elemento de identificación especialmente para los más jóveness de los nuestros, me sigue pareciendo que esta entre un gran jugador y un crack (tal y como tu entiendes el término)

Puedo coincidir en las apreciaciones técnicas y en tus referencias a sus limitaciones, posiblemente corregibles.

Si, el chaval falla, pero, que coño, las falla como los ángeles.

Y respecto a una segunda provocación (esta involuntaria) cuando hablas de que McCartney está sobrevalorado, quiero creer que te refieres a uno de esos jugadores de la Premier que tanto sigues y no al genio de Liverpool (no del equipo sino del mejor grupo musical del pasado siglo). No jodamos, que por ese lado no tengo un pase......

Suro dijo...

A todo esto: ¿Qué paso con aquel jugador ganador del "gran-hermano-operación-triunfo-del-fútbol" que iba a hacer la pretemporada con nostros y luego tal vez se quedase?
Me había olvidado totalmente de él y no recuerdo ni su nombre.
¿Alguien sabe algo?.

Anónimo dijo...

Lennon&Guevara, the two most important figures of 20th century (not including professional politicians, such as Benito, Adolf, Jossif and Ze Dong, among many others, of course).

And Bruce, no need to mention.


Otro sobrevalorado es Mozart (coampared to Beethoven, Wagner or even Tchaikovski es una caca que me aburre).

Mi Levy de preferencia es Paul Pierre.

Anónimo dijo...

Pero me alegro de comprobar que, tras una campaña de concienciación colectiva, cada uno puede decir sin temor a que le suelten una jauría -siempre figurativamente hablando, no me refiero a ningún colectivo mandrilista o culé- de reproches e, incluso, de improperios, por no sumarse a esa mainstream buitre-raulista de "en mi equipo juega el mejor jugador del mundo y el vino de mi pueblo es el mejor del mundo y el chorizo de mi pueblo es el mejor del mundo y nunca he estado en otro estadio pero el Bernabeu es el mejor campo de fútbol del mundo".

Obviamente, no seré yo el que le ponga al ex de Independiente a la altura de Valeras, Philipauskas y demás miembros del Horror Show (c'est à dire, por debajo de la altura del betún, esto es, a la altura del chicle pegado a suela de zapato, que es lo que vienen a ser en relación al Glorioso), eso está claro, lo mismo que también puedo coincidir en que, además del Gitano (esperemos que también podamos hablar en esos términos positivos de Tiago, FL y algún otro más, hopefully Merida), es el motor del equipo.

Ahora, si lo es únicamente por mérito propio o también por ausencia de la calidad que antes inundaba nuestras filas (y ese antes me lo ponen donde quieran, con Caminero y Pantic o con Landáburu y Setien o con Dirceu y Leal, etc, pero, de haberlo habido, húbolo), esa ya es another question.


You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
...


In cauda venenum, jojojojo

Anónimo dijo...

"decir sin temor lo que quiera sobre cada jugador" (o algo así), que no llegué a completar la frase con las prisas que me mete mi lucha contra el puto Windows 7.

FER dijo...

Hola a todos de nuevo¡¡¡

Dps de mi periplo por tierras manchegas, estoy aqui de nuevo para sumarme al blog.
He estado intentando ponerme al dia leyendo todos los comentarios y posts y veo que a pesar del verano, esto no ha bajado ni un apice el nivel.
Sobre el tema del post, la verdad a estas horas no tengo ganas de devanarme los sesos, y estoy muy de acuerdo con lo expuesto por vosotros. Por norma general para mi jugadores sobrevalorados son por definicion los del trampas debido a la presion mediatica que nos vende, tuercebotas de medio pelo como la polla en verso, ( benzema, higuain, pedro leon, gravesen,diarra's, anelka, robinho,Granero,etc,etc ). Recuerdo especialmente el caso de gravesen, al que pretendio primero el ATLETI y del que no decian nada bueno, y cuando lo ficho el mandril parecia que habian fichado a la reencarnacion de pelé, y asi con todos los que llegan.

Me apeteceria opinar de post anteriores, si me lo permitis:
-VENTA DE JURADO: Me parece bien haber vendido a un suplente por 11 kgs. Me parece mal haberlo echo, sin tiempo pàra fichar a alguien de garantias para suplirlo, o alguien de la cantera. Tipica actuacion de los dirincuentes, que la mayoria preveeiamos, actuando con nocturnidad y aleviosia y sin tiempo para reaccionar, debilitando a la plantilla, al limite del plazo de fichajes.

-JUEGO DEL EQUIPO: Estuve viendo en directo el partido del Sporting, y la verdad es que no se si estaria anestesiado por las cervezas pre-partido y la emocion de volver a estar en el calderon, pero el juego del equipo en lineas generales me gusto. Cierto que se fue del partido durante 20/25 minutos y que eso con equipos de mas fuste o simplemente con un delantero en condiciones, nos puede dar un disgusto. El equipo da una sensacion diferente a años anteriores, como de ir mas sobrado. Se ve a un equipo trabajado, mas hecho y con las ideas mas claras ( en algunos aspectos me recuerda al equipo del doblete salvando las distancias).
Este año creo que para quedar terceros o cuartos nos llega de sobra.
Os dejo que el deber me reclama, intentare desarrolar mi opinion en proximos posts.

un saludo a todos.

pd; Suro, el FA saco la panxcarta a la que aludioas en un anterior comentario. Esa se podia leer perfectamente desde mi posicion. Supongo que no ha salido pq ridiculizaba al trampa$ y eso no mola nada a los voceros del regimen florentiniano. En cambio como bien apuntas a los fuleros se les rien las gracias (ej: derby en el cuerna de la pasada tempoprada)

ATLETIoMUERTE

especial dijo...

El chaval que ganó el concurso hizo la pretemporada con el primer equipo y luego se marchó, no le contrataron.
Leí algo al respecto en un periódico de la zona en la que vivo ( campo de Gibraltar, de donde procede el muchacho), no se donde andará.

Yomismo dijo...

Como toca (¿y cuándo no, si encima lo recomiendan los médicos de nuestro blog como terapia preventiva?) meterse con el Mandril, por favor, no olvidéis al más sobrevalorado de todos (salvo en la elección de pareja): Karembeu.

Me sumo a la reivindicación de Geli, fundamentalmente en su faceta atacante: lloro al recordar lo bien que centraba.

No me gusta afiliarme a ningún club o sociedad, pero me uno a la admiración por los tres jugadores nombrados unos posts más arriba por Jugger, y muy especialmente por Littbarski, uno más de la exitosa línea de jugadores alemanes de ascendencia polaca, cuyo mayor exponente contemporáneo -aunque quizás convendría ir hablando ya en pasado- es Klose y cuyo testigo porta en la actualidad el muy sobrevalorado, y aquí conecto nuevamente con el tema actual del debate, Podolski.

Y ya que me he referido a ti, Jugger, creo que deberías dejar, al menos por un tiempo, tu cruzada -te pido disculpas por no encontrar otro término que éste, que me consta que te disgusta- contra la consideración de grandísimo jugador del Kun, que más parece dictada por tu permanente -y más que acertada- reivindicación de Reyes que por un convencimiento real. Si te sirve de consuelo (o de cualquier otra cosa), yo coloco al argentino y al Utreraman en el mismo pedestal.

pablo dijo...

Cabrones y sinvergüenzas estos de MA. Entras tan tranquilo y ves de repente un "Pernía no deja el Calderón" y claro, el corazón te da un vuelco, piensas que se les ha ocurrido contratarle de nuevo en vista de la falta de ofertas o qué sé yo. ¡¡Y luego es por su peña!! Que por cierto, vaya panda de cachondos mentales.

¿A qué hora juegan el Argentina-España? Hora española, claro.

Indiana dijo...

Jugadores sobrevalorados (también técnicos, directivos y presidentes): Todos los del real mandril.

Interesante el cambio de posición de la prensa respecto al Atleti en los últimos días: Todos apoyando (no sé exactamente sus prpósitos) y babeando (penoso lo de los nuevos responsables del asco.m) con la directiva.

Pablo, el Argentina - España es a las 22:00 hora peninsular (es que viví en Canarias, y aquella tierra también es España).

Yomismo dijo...

Como se comentaba el otro día por estos pagos, Indiana, la prensa quiere vender que esto no es un campeonato de dos, sino que hay terceros en discordia. Y ahora, tras lo de la Supercopa, el de moda para hacer ese papel es el Atleti. Y los dirincuentes encantados de la vida pensando que algo les caerá. De momento, los millones de Jurado.

Leo por ahí que Luis gana posiciones para ser el nuevo seleccionador portugués, tras los últimos fiascos de la selección y lo bien que se lleva la federación lusa con Carlos Queiroz, que ha sido supendido en el cargo durante un periodo de seis meses. Hasta ahí, todo normal. Ocurre que el segundo mejor colocado es, a decir de esas informaciones, Javier Aguirre. Como puede verse, dos entrenadores de la misma cuerda. Una de dos, o algunos no saben de qué hablan o mis queridos compatriotas portugueses han perdido el oremus. O quizás ambas cosas.

PdV. "Scaleet". ¿Scaleet O'Hara? ¿Un fichaje de relumbrón para el Féminas?

lalo dijo...

-voy a hablar un poco del Atleti B : Tras verle los dos primeros partidos,parece- aunq aun es pronto para decirlo-q vienen malos tiempos para la lírica.
Salvo q los 2 delanteros q han fichado demuestren lo contrario,falta gol como el comer. No me extrañaria q bajen a Borja en diciembre para q se ruede y de paso eche una mano.
En el lado positivo están:

-Saul: Parece una especie de Canales. Le viene criminal el esquema del 4-3-3 con el q quiere jugar Rivas,ya q lo pone de delantero centro y le cosen a melonazos. Ayer alternó con la banda,pero tampoco es su sitio.

-Sergio Marcos: Yo creía q era más mediapunta,pero Rivas l pone más retrasado. Toca con criterio y la pierde poquísimas veces. Le falta llegada.

Por lo demás,poco más destacable. Seguimos sin laterales y sin ver a Gallegos. Cuando salgan el resto de chavales a ver q tal son.

Yomismo dijo...

Lalo, Sergio Marcos sé que es zurdo. Y ese Saúl...

lalo dijo...

-Saul tambien. Tiene más cuerpo y juega bien de espaldas. Ayer estuvo peor-desasistido-,pero el día el Getafe B(perdimos 1-0),era el único q daba la sensación q podía hacer algo.
Hay mucha gente demasiado joven y de momento andan muy verdes. a ver si le cogen pronto el run a la categoria y tiran palante,pq como pasen unas pocoas jornadas y se metan en el pozo,ya va a ser complicado q salgan durante el año.

lalo dijo...

Ah,recuerdo a los blogeros q le pregunté aAritz Gabilondo quien era el futbolista q le gustaba más de la cantera del atleti y estando Borja,Koke,Pulido,Keko...me respondió q Saul.

Y además no se esconde. Con 16 años,va al choque,la pide,encara... Tiene buena pinta el chaval.

pablo dijo...

Joder, Indiana, cuando digo hora española se sobreentiende que me refiero a la peninsular que para eso hablamos desde ella. Que conste que no tengo nada en contra de los canarios, todo lo contrario.

Raro jugar a las 22h siendo allí unas cuantas horas menos, supongo que al final termina mandando la televisión y como el prime time de Argentina lo desconozco... También jugar a las 20h (de Argentina) o similar, suponía un esfuerzo enorme con el vuelo de regreso, llegando a España para entrenar jueves y viernes, porque el sábado ya hay liga.

Respondiendo al comentario nocturno de Jugger, hoy en día debería existir libertad para hablar de casi cualquier tema deportivo. Otra historia será dar la brasa con la misma monserga durante meeeeses y meeeeses, al estilo de aquel debate Antoñete-Pernía que no conducía a ningún sitio y ya encabronaba al personal -por lo menos a mí-.

Desde el sardinero dijo...

Con respecto al atleti B,aún no he podido verle, pero, creeis que merece la pena haberlo desmantelao para repartir jugadores por toda la geografía española para que se fogueen,o hubiera sido mejor mantener en él a todos los que no suban al primer equipo y tengan buen nively así intentar ascender al equipo a Segunda A, categoría donde los jugadores tienen que dar un mayor nivel que en la B y así tener una mayor certeza sobre su validez para el primer equipo?

Yo hubiera preferido que siguiera la mayoría y así intentar ascender

Aguilera dijo...

Buenas.

Creo que la idea de Amorrortu es que los chavales jueguen siempre una categoría por encima de lo que les correspondería con respecto a su edad. Supongo que esa es la razón de las cesiones. ¿No es así, Lalo?

lalo dijo...

-Así es Agui. La idea es buena,pero a veces se pasa. Por ejemplo,yo le leí en una entrevista decir q el periodo formativo de Cedric ya había acabado. Coño,q tiene 18 años...

Han dado 9 bajas en el B. Parecen muchas. Ayer jugaron Noguera,Miramón,Minguez,Roberto,Saul... Todos nuevos y dieciochoañeros...El año q te salga mal la hornada,te vas a 3ª. La idea es buena,y el riesgo grande. Pero bueno,de momento le está saliendo bien al vasco.

pablo dijo...

Supongo que además de lo que menciona Aguilera, habrá sopesado (Amorrortu) los riesgos de retener a unos chavales prometedores en una categoría tan hija-de-puta como la 2ºB. Te quedas a los chavales, terminas segundo la liga y después en el dichoso play-off pierdes... al retrete con la temporada.

Además de cortarles un año de progresión, ya que no es lo mismo jugar en el B que en un Numancia curtiéndose en Segunda o en un Deportivo (R.Pérez).

Otro tema sobre el que se podría hablar largo y tendido consiste en las condiciones de las cesiones. Deberían incluir una cláusula de penalización en el caso de que el canterano no juegue un cupo X de partidos, invalidando la suma de un partido en caso de jugar menos de 30 minutos. ¿Por qué? Porque luego se dan casos como el de Pacheco, reclutado para ser suplente del suplente y para eso le tienes jugando en el B, qué coño.


El asunto Luis-Portugal lleva meses sobre la mesa, cuando el Sabio había rescindido su contrato con los turcos y Portugal se arrastraba por su grupo de clasificación insinuaron que Luis podría terminar los dos partidos que les quedaban (Finlandia y Hungría, creo) más la posible repesca que por aquel entonces no la tenían ni asegurada. Ya veremos, pero hasta que no se libren de Queiroz no me creo nada. A Portugal le va a lastrar siempre el individualismo de C3PO, tanto para lo bueno como lo malo, hasta ahora ha mandado lo segundo.

Desde el sardinero dijo...

Amorrortu ,la verdad, está haciendo las cosas muy bien a mi juicio, pero con ésta forma de liquidar una generación entera de jugadores y sustituirla por totalmente nueva de juveniles es un riesgo muy grande,quizás buscar un equilibrio entre los que suben al primer equipo y los que ascienden del juvenil o son fichados de fuera, tendría menos riesgo de bajar y o incluso tendría opciones de ascender, que sería el lugar donde siempre debe estar el filial del Atleti

Anónimo dijo...

Pues hombre, Yomismo, la verdad, en este caso que nos ocupa, tiene tres caras, al menos, que yo sepa identificar.

La primera, nos guste o no y como he dicho ya en innumerables ocasiones, es que, en el sentido que le quería dar Don Hernán, es que objetivamente no lo encuentro tan crack como se quisiera, tenga este el sentido que se quiera dar pero siempre y cuando recoja a esos grandes jugadores que se han venido citando.

En segundo lugar, como tú mismo dices (pun not intended), puede ue haya algo bastante de eso de que a otros no les llega el reconocimiento que merecen, por poco mediáticos o demasiado atolondrados, como sea.

Finalmente, en tercera posición, puedo reconocer que a mí me pesa mi entorno. ¿Qué quiero decir con ello? Pues que uno está rodeado -es un decir- de multitud de individuos "con la cara de Agüero" que deberían estar, lo menos, en un correccional, si no esperando su turno en el patíbulo.

Puede encontrarse una opinión de mal gusto, prejuiciosa, elitista, racista, whatever, pero no deja de estar presente en mi juicio hacia los jugadores sudamericanos (o un subconjunto de ellos) y norteamericanos.


Del resto de temas opinados hoy no tengo opinión (no sólo hoy, ningún día). Únicamente decir que a ese Saúl habrá que manejarlo muy bien para que no se convierta en el siguiente a Raúl (a, b, c ... q, R, S, t...).

Anónimo dijo...

Unos minutos después de dejando el anterior comentario, no puedo sino hacerme presente de nuevo para dejar constancia del sorprendente hecho que no es otro que que la PdV de turno es GABILISM.

Claro, con una PdV así lo único que se puede hacer es desear que no se dé el caso y que tanto los centrocampistas de la cantera (digamos, los Kokes), los delanteros (Pereas y Saúles), así como los defensores (Pulido y Atienza, si es que aún sigue por ahí) lleguen cuando les corresponda y confirmen lo que se espera de ellos, si no es que lo sobrepasan a los pocos momentos o pasado un tiempo prudencial, de forma que el miedo a que se dé ese síndrome tan bien descrito por la PdV antedicha se despeje lo antes posible.

¡Qué cosas tiene esta máquina del blog...!

especial dijo...

Vaya racha llevamos, os pego un noticia que han puesto urgente en El País, no tengo más datos.

Muere un futbolista de 23 años. Jordi Pitarque, delantero del Reus Deportiu, ha muerto esta noche tras sufrir la pasada madrugada una parada cardiorespiratoria, según informa EP. El futbolista, de 23 años, disputó ayer con normalidad el partido de Tercera entre el Reus y el Prat

Descanse en paz.

Suro dijo...

Karembeu: personaje digno de estudio. No voy a juzgar su aspecto físico pues a mí los varones me parecen todos igual de feos o de poco atractivos ya que a mí no me atraen nada ni los supuestos guapos ni los otros, aunque el individuo en cuestión me parece más cercano al esperpento que a ser "un Beckham" pero centrémonos en lo deportivo: no sé donde jugó antes de mandrilizarse pero llegó al cuernabeu a cobrar una pasta sin ser nada del otro mundo pero el chaval consiguió los siguientes títulos: campeón de Liga (chupao), campeón de Champions (menos chupao), campeón de Eurocopa (difícil de cojones) y campeón del Mundo (pa´ qué decirte ná) y todo junto, no sé si lo habrá logrado algún otro ser humano... y su mayor logro: casarse y mantenerse casado muchos años (ignoro si aún lo está) con la Adrianita aquella que, de eso sí entiendo y me veo facultado para opinar, estaba (y está) tremendamente buena.
¡¡Que un jugador de fútbol discretillo consiga todo eso le hace inmune al título de overrated de por vida!!

Como propina, una muestra de la Sra de.:
http://www.youtube.com/watch?v=S_TR9KInlY8

especial dijo...

Suro
A bote pronto esos 4 títulos los han ganado Xavi, Iniesta, Puyol y Zidane.
Ignoro como serán las parientas.

Tampoco me interesa la belleza masculina, pero diría que ninguno son adonis.

Tambien Casillas, que sí parece más agraciado, y tiene un pedazo de novia que tiene poco o nada que envidiar a Adriana.

Eso sí, mejores futbolistas que Karembeau de largo, todos ellos.

pablo dijo...

Efectivamente, cuando un pollo gana todo lo que ganó Karembeu a nivel de clubes (llegó al Madrí de la Sampdoria, siendo ya campeón del Mundo) y selección, además de compartir cama con semejante jaca... pues como que le resbala su sobrevaloración.

Amorrortu confiará en que por mucho cambio habido el equipo cuanto menos mantendrá la categoría, digo yo. Sino no me extrañaría ver como Perea II, Borja, Pulido e incluso Joel (en caso de quedarse Asenjo en Navidad por falta de ofertas) arriman el hombro para conseguir esa ansiada salvación.


Lo del descenso en Argentina clama al cielo -los chanchullos para que no bajen los grandes- pero, ¿creéis que de ésta River baja? A mí me cuesta creerlo.

Suro dijo...

Respecto a la "racha" de deportistas fallecidos debemos pensar que actualmente habrá en nuestro país cientos de miles de personas que practican deportes susceptibles de sufrir un percance como el relatado, lo cual no le quita trascendencia pero, si lo pensamos, no excede los experimentados en otros gremios si bien "algo" debe ayudar a incrementar el número de deportista afectados al haberse aumentado enormemente la exigencia para triunfar en los deportes y el creciente uso de sustancias "poco saludables" que se emplean y que ya hemos debatido aquí en el pasado.

PdeV: "coffee" No me refería a esa sustancia pero a veces yo pienso que me va a dar algo por su consumo excesivo...

Suro dijo...

El tema del descenso en Argentina no deja de ser interesante: promedian los puntos obtenidos en los tres últimos años lo cual hace que equipos "buenos" o al menos "decentes" no desciendan por tener un mal año (el Atleti no habría bajado en el 2000 con esa mecánica). Yo lo cambiaría por el siguiente: el que quede último baja a Primera "B" (nuestra segunda división) por negado y los otros dos puestos se deciden por el promedio de los últimos tres años. Este sistema es injusto para los recién ascendidos que tienen la necesidad de no quedar entre los últimos al no tener colchón de años anteriores y sería funesto para gente como el Cadiz que se pasaba cuatro y cinco años seguidos coqueteando con el descenso y al final se salvaban.
Allí sería una ecatombe que River se fuera a la B aunque me gustaría escuchar las excusas de Angel Cappa, actual entrenador, en ese caso. No creo que baje.

Acepto lo de que Xavi, Iniesta, Puyol y Zidane también lo han ganado todo pero se trata de jugadores que han marcado una época (puyol algo menos de calidad) y que dejan al neocaledonio -¿se dirá así?- al nivel de Pernía en la comparación. Mi conclusión es ¿Cómo cojones ese petardo ha logrado todo eso??????

pablo dijo...

Petardo el que tenía (y supongo que seguirá teniendo) entre las piernas, le apodaban el trípode, con eso queda dicho todo.

Suro dijo...

Algo similar le debía de pasar a Barthez, calvo y todo "osó" dejar a Estefanía de Mónaco para irse con Linda Evangelista (buen cambio, si señor). No, si es todo por amor: si fueran pobres también se irían con ellos...

Pde V "chari" Pues eso, que sin un pavo esos dos no ligaban ni con la Chari, la del 2ºC.

pablo dijo...

Claro que luego estarán los que digan que el tamaño no importa, ¡pero esos la tienen pequeña! Mejor que zozobre a que fafarte. Eso mismo debe pensar Adriana.

Suro dijo...

Supongo que sabreis por qué a Ariel Ortega le llamaban "El burrito" ¿no? Parece ser que en la ducha se desveló el secreto...

Ricardo dijo...

jojojo cómo está el tema (y me refiero a la conversación, que además versa sobre "el tema")

Entre las cajas de la mudanza ha aparecido por mi casa unas páginas sobre el Atleti en un "Atlas Visual de la liga" que venía con el Interviú -solo leía los reportajes, que consRanieri llegó al Atleticote (algún listo me dirá, sin faltarle razón, que lo otro no hacía falta leerlo...)-. Es del año 2000, así que me he acordado al hablar de descensos y tal. En su momento no lo podía ni mirar, pero ahora, y tras los títulos, se hace más soportable. Y se encuentra uno cosas, digamos, curiosas.

Ojo al dato:
Ranieri llegó al banquillo del Atlético de Madrid con las ideas muy claras: "Quiero un equipo de bandidos y ladrones".

Pues vaya si lo tuvo, hasta un juez confirmó que lo era...

Ojo a los méritos del gachón:
"Además, en apenas tres años fue capaz de llevar a la Fiore desde la serie B hasta el Calcio".

Qué maquinón, uno de los equipos históricos y lo asciende UNA categoría en tres años (apenas, no sé si también a penas).

Excurso: Ranieri supera a Aguirre en mi personal lista de entrenadores detestados, y por un par de cuerpos. El tipo que nos hundió para que las masas clamaran contra la intervención -que ya proporcionaba motivos de sobra para detestarla sin necesidad de ayudas-. El tipo que se largó cobrando su buen dinerito y supongo que con el gordo agradeciéndole los servicios prestados. Y el tipo que hizo todo aquello sin perder esa asquerosa sonrisilla...

Sigo con más cosillas. En un apartado titulado "la cantera del 2000" nos presentan a las jóvenes promesas llamadas a triunfar con el equipo. A saber: Mario (central), Aitor (delantero), Elías (interior) y Del Pino (delantero). Confieso que del único que me suena el nombre es del último. Los otros tres, que fueron campeones de Europa sub-16, podrían ser carne para un nuevo "que fue de..." -lo que pasa es que con nombres tan comunes y sin apellidos, chungo hacerles seguimiento.

Sobre las estrellas, hacen un seguimiento a Kiko, Hasselbaink, Molina y Gamarra. Sobre este último se dice:
"El mejor defensa central de sudamérica llegó el pasado verano al ATL".
"Es el auténtico lider de la selección paraguaya y su huella ha quedado en todos los equipos en los que ha estado" -nótese que el periodista se permite el lujazo de rimar los méritos-.
"Tiene el record de haber estado cinco meses sin haber hecho una falta"
(ex-aequo con Cleber Santana, que dejaba pasar a los rivales como aviones...)

Si bien no era en absoluto un mal central, aquí lo ponen de Beckenbauer para arriba. Se olvidaron comentar que en casa siempre tenía una maleta preparada por si hubiera que salir de viaje en mitad de la noche.

El balance final que hacen es:
"Esta temporada, tras un comienzo desastroso que hacía presagiar lo peor, parece que el Atlético comienza a levantar cabeza".
Sí, eran los estertores.

Conclusión 1: Jamás olvidar el daño que han hecho los giles a este (ex)club.

Conclusión 2: Qué gran alivio que esto ahora sea historia reciente.

Conclusión 3: Los de interviú que se centren en las tetas y esas cosas, porque lo que es de fútbol ni puuuuta ideaaaaaaa.

Ricardo dijo...

Obviamente, hay un "Ranieri llegó al Atlético" que se me ha colado en mitad de una frase. El tipo es tan siniestro que hasta provoca psicofonías -en este caso, psicografías-.

Ricardo dijo...

Con los datos que habeis dado sobre Karembeu en la mano (solo los datos, por supuesto), se ve que el tipo podía decir para defenderse de las críticas, y con doble motivo, eso de: "yo soy un mandao..."

Anónimo dijo...

¿Atlas Vaginal de quéeee...?

Lo siento pero, para mí, la pelea es entre Aguirre y el Burrey.

Yoclaudio y Clemente están en un nivel de cómico sin gracia, de estereotipo traslúcido, de patán sin Pierre Nodoyuna...


Lo de Gamarra, ya sabréis por vuestra propia experiencia y, quizá, por lo mucho repetido, que esta gente marca con la vista, que en Sudamérica no se defiende, se "valeriza" al delantero.

Os veo muy preocupados con el priapismo. No lo estéis, no se pega...

FER dijo...

Joder Suro, faya fotitos, que has puesto¡¡
Como esta la condenada¡¡ Y yo aqui en el trabajo, tan solito, ....
Para mi Karembeu solo por el hecho de haberse trajinado a semejante jamelga, me parece un tio grande, a pesar de haber jugado en el trampa$$.
Aun recuerdo la pelea que tuvieron merengues y culeros para ficharlo, que parecia que se peleaban por una superestrella, y luego solo vino aqui, a trincar y pegarse con periodistas, a la salida del carrefour.
Respecto a lo del tamaño de su verga, rcdo que tb decian lo mismo de makelele ( ejemplo de jugador infravalorado), y que se follo a medio madrid el muy ladino.

Respecto a jugadores sobrevalorados, aparte de los del trampa$$, en un escalon inmediatamente inferior, colocaria a los argentinos. Si os dais cuenta, cualquier jugador que viene de alli lo venden, como el sucesor de maradona, y luego, agüeros aparte, son unos bluffs de mucho cuidao.

Y por favor no hableis mas de caguirre, burrey y ranieri, que me entran ganas de vomitar.
Saludoss

Anónimo dijo...

Ejem!

Ricardo dijo...

Del Bosque, en la portada del Asco.m:
"España no tiene que aburguesarse"

¿Será posible? ¿Quién es el experto en aburguesamiento aquí?

A su lado: "El Madrid es el equipo que más camisetas vende"(Subtítulo: El United es el único que iguala sus cifras).
or tanto, el Madrí ganó en Mallorca (igualado, eso sí, con el Mallorca).

¡Que les den ya la liga!
(esto me suena demasiado a comentario de Tomás Guasch, me corrijo:)
¡Que les den!

Siguiente noticia: Zidane se hace el interesante sobre con qué selección jugaría su hijo. Es decir, campaña para que lo llamen con España y Francia, porque ¡AY QUE ME LO QUITAN DE LAS MAAAANOS!

Más abajo, sección Atlético.
"Las obras del estadio se iniciarán en noviembre".
¿Año?

Fútbol internacional:
"Tormenta mediática: Rooney se acostó con una prostituta siete veces en cuatro meses mientras su mujer estaba embarazada".
Al menos, queda el consuelo de que hay una prensa deportiva peor que la española. Sí cabe (que decía Rooney siete veces cada 4 meses).

Ricardo dijo...

Maraca:

"La fábrica blanca: de Raúl a Morata.
Desde Raúl pocos jugadores de la cantera del Real Madrid han triunfado, desde el principio, en el club en el que se formaron".

Esta gente escribe la historia, y acabará siendo cierto. ¿Ministerio de la verdad? ¿Viejo de la Montaña Errante? Comparados con la prensa deportiva, unos aprendices.

En la portada, declaraciones de Luis:
"Creo que sí, que conmigo también habríamos ganado el Mundial"
La única verdad que publican, es con intención de darle la vuelta y utilizarla contra él.

Aguilera dijo...

Ranieri es lo peor que se ha sentado en un banquillo rojiblanco. Lo peor. Persona non grata.

lalo dijo...

-Ricardo,ese Mario central será el q es ahora central del Getafe.

Perico dijo...

Puto Ranieri, parecía tan bueno en el Valencia y aquí, con la intervención judicial el muy capullo abandonó el barco a las primeras de cambio. Se escuché a Kiko en una entrevista. Cuando la intervención intentaron hacer piña y le pidieron al entrenador apoyo. Él les dijo que sí, que no se marcharía, pero les engañó y en cuanto pudo se piró. A raíz de aquello varios jugadores dejaron de meter la pierna, estando más preocupados por sus futuros contratos que por el presente. Pero la culpa del descenso no fue de la intervención judicial, sino de quienes la provocaron, que todavía siguen en los despachos del Calderón.

Bueno, no sigo con esto que me encabrono.

Jugger hacía el otro día una referencia a Chamod. Vino algo viejo al Atleti, pero una vez se puso en forma en la temporada 1998-1999, se pasó losúltimos meses del campeonato impartíendo clases magistrales sobre cómo ser un buen central. Inconmensurable. No me extraña que lo repescaran los italianos al siguiente año.

Lo curioso es que en esas temporadas era muy habitual que los clubes se gastaran un pastón en fichajes, pagando cantidades desorbitadas por auténticas medianías. Las comisiones que se quedaban por el camino eran muy jugosas.

Hay una leyenda que dice que el Atleti estuvo tres temporadas fichando jugadores de determinados representantes y sociedades que llevaban jugadores del Calcio con la promesa de traer también algunos buenos. Me han asegurado fuentes bien informadas que, de no haberse producido la intervención y el descenso, hubiera venido Nesta. Supongo que para hacer como con Vieri, jugar un año y regresar, todo con traspasos de 3 mil y 4 mil millones de pesetas.

Nunca me cuadró la versión oficial de la marcha de Vieri pues era imposible creer que se permitiera la salida de un jugador que era pichichi y había dejado un promedio de un gol por partido. Era una compra con obligación de reventa.
Por eso no es extraño todo el tráfico de jugadores que vinieron de la liga italiana a finales de los 90, lo importante era que se moviera el dinero y los jugadores para engordar fichas y que las comisiones se quedaran por el camino en manos de agentes y directivos.

El Barça por su parte pagaba auténticas millonadas por gente como Anderson. Así que esto no sólo se produjo en el Atleti, sino en muchos clubes.

Sobre el filial. No me gusta la matemática aplicada al fútbol y poner el límite de 19 años a un jugador para saber si vale o no para la primera plantilla me parece precipitado. Se aspira a que cada año suban 5 chavales del filial al primer equipo.
Cuando alguien es muy bueno, se sabe de sobra a los 17 ó 19 años, pero si alguien es sólo bueno (que no es poco), pero suficiente como para formar parte de la plantilla, a veces no se descubre hasta que tiene 20 ó 21 años o quizá más.

Hay jugadores que maduran a los 24 años y hasta esa edad sólo han dejado algún destello. Otros son como la gaseosa y parecen muy buenos con 18 pero luego poca cosa, ...

¿Y qué se puede hacer en este caso?. ¿Cesiones, traspasos con opción de recompra?
En resumen, que a menos que vengan apretando fuerte desde el tercer equipo, en el filial hay que tener algo más de paciencia y quizá mantener 1 ó 2 años más a algunos jugadores. Otra alternativa es intentar tener un equipo en cada categoría (en 2ª A, en 2ª B y en 3ª) facilitando el proceso, pero eso debe tener un coste muy elevado, según dicen (hoteles, viajes, concentraciones, salarios, ...).
Lo que no se puede es tomar decisiones precipitadas con jugadores de 19 años.

Indiana dijo...

La Selección española de futbol es premio Principe de Asturias del deporte.

pablo dijo...

El tal Mario pertenece al Getafe como bien apunta Lalo. Jugó en el Valladolid e incluso estuvo a punto de volver al Atlético el año que fichó por el Barça de Rijkaard, donde no jugó apenas.

A los otros les he perdido la pista, salvo a Del Pino que estaba en el Numancia si no recuerdo mal.


El titular de Luis en Marca responde a la entrevista que mantuvo anoche con Alcalá en "El partido de las 12". Hacía mucho tiempo que no escuchaba radio por las noches, pero me animó el anuncio de que Luis iba a estar en el programa... al final fueron 1 hora y 10 minutos de entrevista.

Todo se tiende a retorcer y manipular con el fin de dar el titular llamativo. Luis dijo que PUEDE que con él en el banquillo también fuésemos campeones del Mundo, y no olvidemos que los ejercicios de falsa modestia ya pasaron de moda, además de tratarse de la selección que ÉL IDEÓ. Por tanto, estaría fuera de lugar decir: "no, conmigo no se hubiese conseguido, el bigotes es único".

También dijo que dejó de convocar a Raúl por el bien del fútbol español, porque el 7 blanco ya no estaba para jugar con España, porque otros rendían más. ¿Queríais explicación? Ahí la tenéis, sucios madridistas.

Y por último una perlita sobre la Liga. Para él el Barcelona le saca varios cuerpos de ventaja al Madrí, un equipo que no juega como para ni tan siquiera darle guerra al Pep Team. Llegó a insinuar que el Atlético y el Valencia están en el mismo escalón que el Trampas, luchando por un segundo puesto. El Sevilla detrás de todos estos.

pablo dijo...

Ah, también dijo que no mantiene ningún tipo de relación con los Gil. Le invitaron a la final de Hamburgo pero no pudo asistir.

pablo dijo...

El Hacha de Rubén Uría, interesante artículo.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/14061/

Este hombre jamás trabajará en AS, allí tienes que hacer una forlanina a Cerezo para entrar en la sección Atlético.

Anónimo dijo...

Vive la Republique!

Anónimo dijo...

According to the Guardian:

"Manchester United, Liverpool and the aforementioned Old Lady of Turin will go mano a mano a mano for the services of Real Madrid's Karim Benzema in January."


(Reds hopefully not)

PdV: PASTAN (los que compran ávidos el AS y el MARCA)

Anónimo dijo...

Y qué bien que Yomismo también se afilió a la Rob, Karl-Heinz & Pierre Appreciation Historical Society y que Perico se acordó de la mención Chamot, al que yo también recuerdo en un convincente papel en el lateral izquierdo.


PdV: HANSL (yo hubiera preferido a Gretl o, ya puestos, a Barbara Mori)

Desde el sardinero dijo...

Acabo de escuchar la entrevista a Luis Aragonés en la página de la cope.

Luis sigue siendo un crac¡¡

Alvaro dijo...

Espectacular Ruben Uria, como de costumbre. Tengo una admiracion enorme por este hombre.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, Pablo. En un pais decente, un tio del talento y la integridad de este caballero no estaria simplemente trabajando en AS, seria director de seccion como minimo(en ese pais ficticio, a Ennio se lo estarian rifando todos los periodicos). Pero en el que al pobre Uria le ha tocado vivir al talento se le aparta cuando no marginaliza, y nos quedamos con los mediocres y pelotillas en el mejor de los casos, o ya en el peor con los granujas y los golfos.

It's the Tech, Jugger.

Alvaro dijo...

Que conste que, aunque sea conclusion obvia de mi mensaje anterior, no estoy de acuerdo con parte de la coda de Uria en la que argumenta que Eurosport es un medio importante de referencia europea y mundial. Desconozco la relevancia o el volumen de lectores que puede tener a nivel europeo, pero en Espana Eurosport no tiene ni por asomo el impacto, la relevancia social ni el alcance que tienen Marca (sobre todo) y en menor medida As.

Otra cuestion es que sea un medio digno donde "la LIBERTAD prima sobre todas las cosas, y donde los intereses bastardos no consiguen que los periodistas pierdan primero su honestidad y después el puesto de trabajo". Gran verdad esa, que puede aplicarse, estoy seguro de ellos, a las publicaciones mayoritarias. Es precisamente eso lo que le revela a uno. Que algo asi no se pueda leer en los periodicos con mas tirada, y uno tenga que recurrir a blogs para leer periodismo de alto calibre.

Alvaro dijo...

Madre mia, como estoy hoy:

REBELA, joder.

pablo dijo...

Sobre la venta de Jurado:



...

Otra venta digna de mención es la de Jurado, "el Zidane de Sanlúcar de Barrameda", como le apodaron cuando salió de la cantera de La Castellana. A bombo y platillo, el Atlético se ha desecho del único pasador, imaginativo y preciso, que tenía en la plantilla. Lo ha hecho a cambio de 11 millones de euros más uno en bonus. La operación se ha "vendido" como un éxito financiero por parte de los ilegítimos pero legales dueños del club, Cerezo y Gil Marín, que se han apresurado para que la prensa calificara el negocio como una "oferta irrechazable" para la entidad. Nada más lejos de la realidad. A pesar de los esfuerzos de los corifeos del cooperador necesario y del estudiante de veterinaria, el traspaso exprés de Jurado no sólo no hace bien al equipo en lo deportivo, sino que no es ninguna "bicoca" para la tesorería. De los 12 "kilos" que pagará el Schalke 04, la mitad será para pagar a Hacienda, con la que el Atlético sigue teniendo una deuda astronómica. El club sólo se llevará seis millones de euros y si atendemos a que Jurado costó en torno a cuatro, el beneficio que los colchoneros sacan por Jurado es de sólo dos millones de euros.

La verdad es que Quique Flores no quería que se fuera Jurado y que, en la medida de sus posibilidades, apretó las tuercas a su directiva. Como aviso para navegantes, lo alineó de titular mientras se cerraba el traspaso, para dejar bien claro que contaba con él. Una vez que el Atlético goleó al Sporting, haciendo oídos sordos a las peticiones del técnico, Gil Marín cerró el traspaso, alegando que al chaval se le ha vendido porque los alemanes le pagaban el oro y el moro. Una operación que, diga lo que diga y escriba lo que escriba la prensa Lewinsky, no ha sido un negocio redondo. QSF pierde a su único jugador "diferente", el club no le ficha recambio (Van der Vaart, ja) y sólo se llevará un par de "kilos". Hoy son días de vino y rosas para el Atlético, con dos títulos en tres meses, y cuesta mucho ser crítico con la gestión chapucera de sus dirigentes. También cuesta, todavía más, que sus aficionados se desapasionen. Pero a mí no me pagan por apasionarme, sino por contarle la verdad a mis lectores. Y la verdad es que "lo" de Jurado no es ningún buen negocio. Y lo de Van der Vaart, tampoco. Entre el honor y el dinero, lo segundo nunca puede ser lo primero.


Rubén Uría / Eurosport

Alvaro dijo...

"la prensa Lewinsky"

JaJAJAJAJAjajaJAJAJAJAJAJA

Suro dijo...

Perico: según sé yo, efectivamente en aquella época se hicieron esas compras "opacas" de jugadores. Nuestro problema es que siempre paga el pato el tonto y, si se trata de tontos, ahí estaba el Atleti de Gil para hacerlo: en 1999 Gil pagó (con dinero negro) a una sociedad holandesa propietaria de derechos de ciertos jugadores de relumbre unas cantidades de dinero por los servicios de algunos de ellos, así vino "libre" Toni Jimenez, pometedor portero que vino a hacerle sombra a Molina (y a hacerle sombra al escudo del Atleti, al que ayudó a mandar a 2ª) y vendría al año siguiente Nesta, uno de los mejores centrales del Mundo. Pero cuando nos cayó encima la intervención judicial no se pudieron justificar dichos pagos ya que para Hacienda el dinero "negro" no existe y los holandeses dijeron que verdes las habían segado. Seguramente esos no serían los únicos casos pero sí son los que yo conocí en su día.

pablo dijo...

Lo grave del asunto, Álvaro, es que un tipejo como Picu se haya hecho con el control de la sección Atlético de un periódico. El tipo apenas sabe sumar 2+3 sin la ayuda de los deditos, pero sí sabe que elogiando al poder establecido y llevándole cacahuetes a Relaño tendrá una vida acomodada.

Además, sus noticias desde hace años han venido acompañadas de comentarios de atléticos indignados con él, por no hablar de Manolete... Relaño como nos quiere tanto, premia a los atléticos con semejantes zopencos. Yo lo tengo claro, dejo de leer el AS hasta en el "youkioske", si quiero leer el boletín oficial del Atlético de Madrid me meto en su web o en la del MundoAtleti, pero no leo a los bufones.

Alvaro dijo...

Pablo, totalmente de acuerdo. De hecho ha sido precisamente lo del amigo Picu ha sido lo que origino mi comentario.

Mientras estaba Iñako, el AS era el unico periodico oficialista que seguia para enterarme de la actualidad del Atleti. De cuando en cuando te encontrabas con algo bien escrito, hasta con cierto humor, que se agradece mientras te tomas el cafe de la mañana. De todos los redactores, Picu (en un duro pulso con una tal S. Del Estal, que escribe que parece un niño de Septimo de EGB) era el peor. Y el nivel era ya bajo de cojones. Asi que la solucion perfecta: Mandamos a Iñako a baloncesto, y ponemos al Picu este a manejar el cotarro. Como los lectores son todos gilipollas y ademas madridistas, que mas da.

Me jode sobremanera que, mientras estos Lewinskis estan tranquilamente llevando la seccion del Atleti en el segundo periodico deportivo nacional, Ennio Sotanaz escribe en su blog y Uria en Eurosport. Estoy seguro de que este ultimo es un medio en el que dan libertad, que es de referencia en toda Europa y todo lo demas, y se lo agradezco muchisimo a sus responsables, pero precisamente lo que me joroba tanto es que en AS, Marca, o Mundo Feliz, no den la libertad que dan en EuroSport, que promuevan el amarillismo mas pesebrero en detrimento de la investigacion y la denuncia, y que no tengan el menor interes en fichar a los mejores periodistas sino a los que menos molestan, da lo mismo que la redaccion de sus textos sea del nivel de los libros que lee mi hijo de dos años, Teo se va al Manzanares, Pocoyo futbolista y tal y tal.

Aun recuerdo cuando de pequeño, de camino al colegio, veia en los kioskos la portada del Marca y en ella salia en primera plana la Vuelta ciclista a España, o a Arancha Sanchez-Vicario simplemente llegando a semifinales de Roland Garros. Hoy en dia se pone Contador lider del Tour, y ese mismo dia la portada es que di Maria dice que "Podemos ganar la liga". Esto ultimo es veridico.

Claro, que no tengo yo tan claro que sea problema solo del periodismo deportivo, el de actualidad politica es igual sino peor, y lo peor es que a la gente ya le resbala todo...

En fin, pais.

Aguilera dijo...

Ahí va Rubén Uría con su gomina y su emperador de la China cantando alegremente "Tralalai lalai".

Un especial saludo a todos.

especial dijo...

Las cuentas esas de que sólo se cogen 2 millones parecen las del Gran Capitán.
Si hay una deuda con Hacienda, habrá que pagarla, sea traspasando a Jurado o a quien sea, si no queremos que al final nos embarguen el estadio, y perdamos hasta los calzoncillos.
El precio del traspaso es lo que paga el Schalke, no la cantidad líquida que quede, tras las retenciones que procedan.

Si alguien vende un piso por 150.000 euros, que estaba hipotecado en 100.000 ¿por cuanto lo ha vendido?
Según ese argumento por 50.000 ya que el resto se lo queda el banco, tras amortizar la hipoteca, y sólo recibe 50.000.

Por lo que habría que pedir cuentas a los dirincuentes, es por la nefasta política económica y deportiva que han seguido, que ha dado lugar a esta situación, en la que debemos una millonada a Hacienda, y nos retienen la mitad de los traspasos.
No por la venta de Jurado, que me parece una buena operación, desde el punto de vista económico y deportivo, igual que lo es la de Roberto, en la que Hacienda habrá cogido más de 4 millones por el traspaso.

Esa operación, se debería haber rematado trayendo a alguien, o simplemente no cediendo a Keko al Murcia, que eso si que no se entiende, tras lo de Jurado.

pablo dijo...

Qué partidazo de baloncesto entre Brasil y Argentina, la verdad que venía anunciado a bombo y platillo que iba a ser un gran partido -hasta Trecet decía justo antes de comenzar que estaba a punto del orgasmo, jojo-, pero me imaginaba un encuentro físico, con palos por dóquier y no, la verdad que ha sido un festival anotador hasta el momento. Los argentinos acusan las dos personales de Prigioni en 4 minutos y Brasil agarrado a Marcelinho&Barbosa ha podido salir victorioso al descanso.


Qué mordaz, Aguilera. Ya sabéis que yo me encuentro más cercano a la versión del propio Aguilera y Uría que la del "bien vendido" más propia del Marca con Robben y Sneijder. La ganancia ni nos saca de probes ni permitirá que juguemos mejor, por tanto lo saludable (para nosotros) era haber dejado las cosas como estaban.

El saco ese de la deuda de Hacienda va cayendo va cayendo cincuenta a cincuenta, pero luego no nos dicen cuánta deuda queda por amortizar. Como supere los 300 millones, que es lo que temo (la deuda total saltaba de los 500 pero incluye más acreedores que la Hacienda Pública), vamos a estar una puta década soltando los leuros en traspasos.

Y así no hay quien venda el club, quién va a ser el guapo que se hace cargo del pastizal y medio que deben estos mangurrianes.

Anónimo dijo...

Debo decir que, según alcanza mi conocimiento en esta materia, que no es mucho, la enajenación de furgolistas debería considerarse como una actividad ajena al rubro de la empresa, esto es, un "ingreso extraordinario" (que seguramente ahora de llame de otra manera con todo este rollo del IASB, que supongo nace para que la valoración contable sea más cercana al valor de mercado de la empresa pero que, en realidad, es una merde porque la contabilidad en sí misma es una gran cagada nacida del desconocimiento de los números negativos).

Es decir, el "buen negocio" en términos de un equipo de fúrgol no debería ser otra cosa que el fruto del contento y satisfacción de sus "clientes", seamos los paganos o tele-paganos, los consumidores de Atleti indirectos y el resto de fuentes de ingresos consideradas más ampliamente pero para nada despreciables que son Uefas, publicidades and the like que, siguendo una regla de proporcionalidad más o menos directa, hablan de que a mejor juego y mayores victorias, más pasta entraría en la faltriquera.

Bajo esa perspectiva, vender a un jugador, sobre todo, si estamos hablando de equipos de un primer nivel que no tengan nada que envidiarle a terceros (ni a segundos), cual debería ser la situación de un Supercampeón de Europa en cuyas filas juega un candidato al borceguí aureum y no sé cuántos cracks más (Reyes y, ¿cómo se llamaba el otro?), se trata del reconocimiento implícito (o no tanto) de un fracaso, como le ha pasado al Barca y a su omnipotente Guardiola (¡vaya par de cagadas, amigo, dignas del peor de los Beníteces!).

Contemplar la diferencia por lo pagado y lo obtenido en las transacciones -en principio, separadas e independientes- por las que un jugador llega y abandona un cluz (slang for SAD) es sancionar el trapicheo, además de que sigue siendo insuficiente para valorar la "operación" como buena o mala.

Por un motivo muy simple: el uso del activo. En el tiempo en que el jugador está desepeñando sus funciones en el equipo, es posible que su aporte sea valioso y que, haciendo un esfuerzo, se lograra cuantificar qué goles salvó, qué goles marcó o en qué medida el campo pasó de estar cuesta arriba a cuesta abajo con su salida al terreno de juego.

Obviamente, también se incurre en gastos, que deben ser incorporados, igualmente, en la valoración (sin entrar en temas como el valor presente de lo pagado, que es lo que habría que comparar con el dinero obtenido, ya que podría haber estado en una inversión alternativa del mismo riesgo, digamos, en un fondo de inversiones... sobre futbolistas).

Así pues, a modo de resumen, ya digo, aparte de que nunca debería ser de la consideración de los aficionados lo bien o lo mal que resulta esa supuesta operación, ya que ver la llegada y la salida de un jugador como compra-venta no deja de ser otro negocio (incubator, money laundering, contubernio judeomasónico, etc.) muy diferente al de la razón social.

Aunque, ahora que lo pienso, quizá sí lo sea así y nadie se haya dado cuenta.

También de eso es culpable la prensa nacional-mandrilista.

La sobra de Goebbels es alargada.

Ad astra per aspera

(Sin embargo, el dicho chino "这是比较容易上升到天堂 四川路比走" -si el camino al cielo es duro, aún lo es más el camino a Sichuan- vendría a poner las cosas aún más difíciles)

Anónimo dijo...

".. aparte de que nunca debería ser de la consideración de los aficionados lo bien o lo mal que resulta esa supuesta operación..., además, de querer ponerse en los zapatos del mercachifle en cuestión, habría que hacer una valoración finanacieramente más estricta", que se me había quedado por completar.

especial dijo...

Ese es el problema Pablo, que con esa deuda estamos atados de piés y manos, y a merced de los actuales.

Con lo cual, abocados a vender jugadores, siempre será mejor traspasar a gente que no forma parte del núcleo duro del equipo que a otros que siendo jugadores interesantes, no están entre los más valiosos.
Lalo puso el ejemplo del Valencia hace poco, al fuinal hjan tenido que traspasar a sus jugadores más importantes, porque estaban con el agua al cuéllo.
Y puestos, mejor soltar a Jurado y Roberto que al Kun, Forlán, De Gea, Dominguez o Reyes.

Además en el caso de Jurado hay otro factor importantísimo que se nos olvida, que es la voluntad del jugador, la oferta no sólo era buena para el club, tambien para él, que multiplicaba su salario, supongo que tambien habrá apretado lo suyo.

especial dijo...

Y otra cuestión.
Jurado siempre me ha parecido un jugador aprovechable, podeis mirar mis comentarios que eran bastante elogiosos hacia el gaditano.
Pero esta no era, ni mucho menos, la posición mayoritaria de la afición atlética, como mínimo era un jugador controvertido.

En este mismo blog, he leido infinidad de comentarios pidiendo que le echaran del equipo, aunque fuera gratis.
Y resulta que al final se va, a cambio de un traspaso por una cantidad que ni el más partidario hubiera imaginado que podían dar por él.

Anónimo dijo...

No estoy viendo el partido de E'pannia -por lo poco que me interesa; preferiré ver a Nadal si lo echan más tarde- pero compruebo con alegría que no está Torres sobre el césped.

Anónimo dijo...

¡Pero si Agüero no está ni convocado!

(tampoco Reyes, bien es cierto)

pablo dijo...

Vaya papelón, mejor no voy a decir nada del partido.

Especial, la situación del Atlético de Madrid nada tiene que ver con el Valencia Club de Fútbol. Los valencianos deben dinero por unas obras de un estadio que ni tan siquiera se ha terminado, de tal forma que además de la deuda astronómica (tanto o más que la rojiblanca) se suma una construcción faraónica que pagar sin haber vendido aún el solar del estadio actual.

Las bajas de Villa, Silva, Albiol y Marchena han servido para parchear. Encima hasta que no vendan el solar de marras seguirán jugando en su actual campo, con unas obras paralizadas y con los 600 kilos de deuda. Casi ná.

Suro dijo...

Vaya mierda de planteamiento de Krusty!!
Perdemos 3-0 y con muy mala suerte pero no puedes jugar en casa de unos de los mejores del mundo sin Casillas, Xavi o Torres: das un mensaje de "pachanga" que así nos va

Anónimo dijo...

Ahora que echo otro vistazo, me doy cuenta de que, además de Ramos, que ha quedado de palmero, que seguro que se le da muy bien, el único que no ha saltado al campo es Torres.

¿Cómo era eso que decían en el Mundial, que con Villa sí y con Torres no sé qué???

Anónimo dijo...

Cagüen Bosniaa...

Anónimo dijo...

No es que yo quiera hacer sangre con el tema, debéis creerme porque es así, pero igual me gustaría que alguien dijera algo sobre por qué Agüero no está. No sé si habrá que verlo como un Agüero vs. Messi, Agüero vs. Tévez, Agüero vs. Igualín, etc., pero no deja de ser sintomático.

Ahora, sintomático de qué, es lo que no alcanzo a ver por mí mismo.

Hilfe!

Anónimo dijo...

¡Coño, pero sí está! Yo creía que no había ni ido. Parece que no alcancé a verlo en la lista.

Bueno, igual no era titular...

especial dijo...

Voy a decir una algo que me va a costar que me apedreen.
Pero del partido de España de hoy, saco las siguientes conclusiones:
-Día gili, todo lo que podía salir mal ha salido, y de lo que podía salir bien nada ( 3 palos y la que ha sacado Heinze bajo palos).
-El juego de Argentina ha demostrado lo inutil que es Maradona, basta con haber puesto una defensa lógica ( 2 bultos como De Michelis y Heinze, pero al menos estaban Milito y Zanetti) un centro del campo ( en el mundial sólo jugaba ahí Mascherano, hoy se han incorporado el cuchu y Banega y se ha notado un huevo), poner a Messi en su sitio, y han empezado a jugar y a aprovechar el poderío de sus delanteros.
-Monreal no tiene nivel ni en broma para ser internacioanl.
-Que esté Xavi en el campo o que no esté es como la noche y el día, en la segunda parte hemos mejorado un huevo.
Cesc sigue sin acoplarse a la selección, tiene detalles brillantes, pero no es el director de juego que debía, en eso el de tarrasa está a años luz.

Hay que aplicarse el cuento, pero lo de hoy no debería pasar de anecdótico.

Ricardo dijo...

Si hay que apedrear se apedrea Especial, pero creo que no has dicho nada que no sea cierto.

Añado:
Especialmente cierto lo de Xavi.

- Reina se vende barato en los dos primeros goles, y el tercero es una cantada ejemplar. No sólo se resbala, sino que le pasa el balón de caño, y en vez de saltar con las manos, ganando tiempo, precisión e intimidación, va y se tira con la pierna (por un quítame allá ese choque, aunque creo que es más a causa del nerviosismo que de una elección conservadora).

- Si Puyol sigue, pero en cuesta abajo, y Marchena es su recambio, Piqué acaba haciéndose apátrida, porque le van a caer marrones a millardos.

- Pareja de laterales de Lujo (provincia de Lujo)...

-Doble cipote, con XA en plan estrella, tirando vaselinas desde la frontal.

- Iniesta y Fábregas espesotes, comparables a Silva y Villa. El uno por imprecisiones y jugar en posición absurda (es el delantero centro ideal, con su 1,70 y su punto de gravedad inestable, merced a una testa de tamaño digno de mención), aunque dejó destellos. Y el segundo, que tiene un disparo excelente, pero es un puto chupón, no vale para organizar (lo ha intentado varias veces) y repite la misma jugada 40 veces (y hoy no se ha ido ni del juez de línea).

- En realidad todo esto me remite a mi buen amigo el capitán, M&C. No se puede ir a jugar a Argentina, con las ganas que nos tenían, en plan pachanga. Haces cruzar el océano a 3 titulares indiscutibles para dejarlos en el banco el partido entero, y encima haces el ridículo -la primera parte ha sido bochornosa-.

Siendo los centrales quizá el punto más débil del rival, les pones enfrente a Silva fuera de sitio. Llorente ha conseguido meterles un poquito en cintura, sin haber hecho un partidazo (el gol lo mete con la caña, por cierto, pero gracias a que no espera a armar la pierna es gol).

Navas cualquier día aprende a centrar regularmente (pone una muy bien y tres directamente fuera de banda)... Pedro y Cazorla bien,llevando peligro, pero el partido estaba demasiado claramente desequilibrado.

Buen golito de Agüero, en un balon que ha tenido. Esto tiene más mérito cuando no vas ni convocado (jojojo).

En fin, que seré un renegado y un antiespañol por decir esto, pero me ha parecido que nos han ganado fácil y merecidamente gracias a la torrija y planteamiento inicial. Y con un 3-0 al descanso los argentinos han bajado muchísimo las revoluciones -especialmente en cuanto a leña distribuida, que al principio parecían de Leroy Merlin (conste que nosotros nos hemos puesto al mismo nivel, así que no nos podemos quejar)-, así que tampoco puede medirse fiablemente la supuesta mejoría con los cambios.

Se ha visto la capacidad de reacción del mister, cuando en 13 minutos nos iban ganado 2-0, ha logrado contener la sangría, y en 32 minutos nos han marcado apenas un gol, que diría Ranieri.

Es un amistoso y en casa del rival, pero creo que un flamante campeón del mundo no puede ir dejándose el prestigio ganando tan costosamente de una forma tan palmaria (de palmar). habrá que leer -quelo haga otro- lo que dicen mañana de nosotros en el Clarín y demás familia.

PDV: PACERS
¿Indiana?

Ricardo dijo...

"Ganado" tan costosamente, no ganando (josu).

Ricardo dijo...

Maldita sea, Rebaño dice lo mismo que yo y casi con las mismas palabras. Me dan ganas de cambiar de opinión y todo.

Anónimo dijo...

Yo, como ya alguno podría anticipar, lo único que digo al respecto es que me la suda lo que haga la seleçao; mi mundo furgolístico, de algún modo, se reduce al yin-yang Mandril-Alieti(el Alieti es yang, obviamente: luz, masculinidad, elevación, etc.).

Es decir, no juega nadie del Atleti (ni algún posible target), el único interés es que la caguen los del mandril, como suele ser el caso.

No obstante, no alcanza ni para ver el partido ni para escribir sobre ello.

Vamos, para decirlo de un modo más plástico, me preocupa más la vida y milagros de gente como Kosecki, Rodax y Costinha, por poner un ejemplo, que algo que tenga que ver con M&C o el grandísimohijodelagran de Forrest Iron.

Anónimo dijo...

Muy posiblemente, la actualidad de un equipo de fútbol en una pausa como esta da para poco o casi nada, más o menos, lo que le dedica la "prensa deportiva", aunque la comparación con "the darker side" sea, cuando menos, sorpresiva por su grandísima extensión.

Por ello, en lugar de hablar de si la lesión de Mérida esto y aquello ("esto" sería que Simao será titular sin duda -que no sé si se habrá retirado también de la selección- y "aquello" correspondería con la posibilidad para Perea II de estar en el banquillo), voy a mencionar que vi el partido de Stosur contra Clijster, en el que a las dos les dio un ataque de tembleque (a Stosur más, que iba por delante y se dejó pasar) y parte del de Verdasco, ese rival mediático de Crisantemo (modelo de CK), que también parece quiso emular al de Betania y terminó el partido con un punto de aquellos de Bjorg y McEnroe.

En estos momentos, los otros pijo mandrilistas están dirimiendo quién se enfrentará al antedicho elemento de la misma cuerda. Claro, esto, desde el punto de vista formal, porque ya me dirás tú qué va a hacer el pobrecico de Feliciano, que no sabemos si tendrá familia en Benidorm, por cierto.

Toda la emoción de esos dos partidos está del todo ausente ahora. No sé si dedicarme a otra cosa.

Anónimo dijo...

Con dos sets arriba para Nadal creo que llegó la hora de poner fin a esto.

Veremos si llega a ganar el Grand Slam ese versión reducida.

lalo dijo...

-Independientemente de las cantadas,no sé q hace Reina en la selección. Delbo deberia ir llevando ya de suplente a De Gea. todos saben q es el sucesor de Casillas,pues q lo vaya llevando ya para q se vaya impregnando.

-Con Especial en las cuentas de la venta de Jurado. Ahí Ruben Urái resbala. Si metes por medio a Hacienda es imposible q ninguna-no solo Jurado- venta sea beneficiosa. Y si encima restas lo q te costó...

-Destaco 2 preguntas q le hicieron a aritz G. con el q coincido:


¿Que le parece keko jugador que estuvo en el europeo sub 19 y ahora esta en el cartagena?

Un extremo al que se le debe dar confianza, cosa que no se ha hecho en el Atlético. Con la Selección ha completado torneos increíbles y por eso pienso que merecía una oportunidad más duradera, parecida a la que tuvo Salvio, sin ir más lejos. Pero parece que en el Atlético no se apuesta por los jóvenes hasta que no hay lesiones masivas -como pasó en el caso de De Gea- o hasta que los titulares no tocan fondo -como pasó con Domínguez-.



Conoces algun jugador de la cantera del atletico de madrid que apunte manera? muchas gracias e informame crack

A mí me gusta mucho Saúl Ñíguez, hermano de Aarón, al que antes hemos hecho alusión. Lo que no entiendo es que en su primera temporada con el Atlético B y con apenas 15 años se le esté colocando como delantero cuando en realidad es un centrocampista organizador o un interior zurdo. Es una pena que la falta de planificación de la plantilla atlética, completada a última hora con dos fichajes, pueda influir en la progresión de un buen jugador, pues habrá que ver cómo soporta ahora las críticas y la presión.

pablo dijo...

Nadal se va a pasear por este USOPEN hasta la final, Verdasco después del desgaste de anoche y probablemente Wawrinka (quizá Youzhny, pero lo dudo) en Semis no son rivales. En el head to head Nadal les apaliza literalmente, ninguno de ellos ha sido capaz de ganar al manacorí desde que es profesional (desconozco si lo hicieron en el circuito junior).

De España no hablo, mejor callar mi oportunismo para otra ocasión.


En la venta de Jurado siempre hay que tener en cuenta qué costó el activo, no es lo mismo vender un tipo por 10 millones cuando te ha costado 8.5 que si te ha costado 2, a ver si nos entendemos. Que habrá que mirar la amortización, el coste salarial que supone y todos esos factores... pues también. Pero a mí eso no me importa nada, yo quiero ver al Atlético otra vez campeón y para eso Jurado era una pieza preciada para Quique.

Seguid cuidando el bolsillo de los mangantes y no os alarméis si volvemos a comer mierda otros 14 años. Que no aprendemos, oye.

Un saludo.

PD: ¿nadie dice nada de los tres porteros con la selección? El tontol'haba de Krusty se ve incapaz de elegir dos y así se va a llevar a los tres a todas las convocatorias. Será cretino...

especial dijo...

Reina tiene mucho peso en el grupo, lo del show en las celebraciones parece una tontería, pero es la muestra de que se trata de uno de los líderes de la selección.
Por lo demás, es un buen portero, aunque pasa por una mala racha, veremos si pasajera.
Ayer se come el tercero, y n o está muy afortunado en el gol de Higuaín, no creo que pueda hacer nada en el de Messi, la pulga define de forma espectacular, me parece imparable.

De Gea debería ir entrando en la selección, aunque no veo muy probable que Reina deje de ir, por lo mencionado anteriormente.
Creo que el próximo internacional colchonero será Dominguez, que hubiera ido a esta convocatoria, si no es por lo de la sub 21.

Anónimo dijo...

No sé si quizá no me expliqué claramente (muy posible) o si no entiendo bien tu comentario, Pablo, pero lo que yo decía en torno a esto de las compraventas es que no es lo que el aficionado debe valorar o desear obtener de su equipo y que, por supuesto, no se trata del objetivo de un club de fúrgol, esto es, los clubes de fútbol no son vehículos para la promoción/comercio de futbolistas ni debería valorarse positivamente por nadie (prensa incluída) cuál de los equipos es el más rentable, más rico o que vende más camisetas.

Es decir, en un mundo ideal, no se debería mirar más allá de la autosustentabilidad de los clubes, lo cual habla más, a mi juicio, de un modelo organizativo tipo fundación que de sociedad anónima.

Sin embargo, cada vez son más los cientos de aficionados que se alegran de que un equipo haga más dinero y de que "se haya saalido gnando por la venta de fulanito" bajo términos monetarios (chash per cash), lo cual, sin duda, debe originarse en el valor que mucha gente da (damos) al dinero, sobre todo cuando este es muy escaso (así como el nivel cultural de los individuos en cuestión).

Esto, no cabe duda, es también culpa de Goebbels.


Sí que quiero decir, aparte de lo anterior, que si resulta que ficho a tal jugador por la cantidad que sea y este tipo resulta crucial en que en la campaña o campañas siguientes el equipo alcance varios campeonatos y juegue a las mil maravillas {goles de libre directo en el Cuerna incluídos}, si luego de ese par de temporadas el tipo se quiere retirar a su pueblo o se lesiona o qué sé yo y lo vendo por una bolsa de pipas Facundo (<<< que el valor de compra)...


¿aún seguiríamos diciendo que es un mal negocio???

Anónimo dijo...

Eso es lo que quise decir con el "rendimiento del activo" que, insisto, quizá no fui muy claro. Que le pregunten a los del Nápoles de qué se alegran más, del dinero que sacara el club por la venta de Maradona vs. su costo o de lo que lograron con el pelusa en sus filas.

Lo cual, además de en alegrías, puede también intentar medirse de un modo monetario, comparando lo que entró por culpa de ese señor, incluso de forma indirecta, ya que, después de partido el "crack", el club sigue estando en una buena posición para atraer a otros jugadores que premiten realimenar positivamente el ciclo.

Confío en que ahora esté un poco más accesible el concepto que quería reflejar.

Además de eso, mencionar que me la sopla que De Gea y Domínguez vayan a la selección.

De hecho, yo preferiría ver "El Regreso de Mariano", que daría mucho que hablar para estudiosos de los fenómenos paranormales y hasta podría poner al planeta Tierra en el radar de los hombrecillos verdes.

pablo dijo...

El que se explicó mal fui yo. En ningún momento ponía peros a tu comentario de anoche, el mío iba dirigido a Lalo sobre las cuentas.

Él decía que Uría resbalaba en las cuentas, pues restaba lo que se lleva Hacienda (lógico) y lo que costó, más lógico. Se le puede reprochar que no haya tenido en cuenta el ahorro de su ficha por el contrato que quedaba en vigor, el gasto de los 2 años jugados (el del Mallorca supongo que pagarían ellos) y la amortización llevada a cabo. Pero no resbala en absoluto.

Después quise dejar claro que a mí las cuentas me dan igual porque ni me voy a llevar parte del beneficio monetario ni creo que nos saque del atolladero estos cuatro duros en comparación con lo adeudado. Vamos, que se podría haber quedado el jugador y sino traer a otro similar. Al final, ni lo uno ni lo otro.

Luego, en Noviembre, si vemos que hay un par de lesiones y el equipo se resiente diremos que "ay, ¿dónde estará Jurado!", trayendo al Salvio de turno por un cojón de pato.

lalo dijo...

-son distintos puntos de vista. Para mí resbala. No suele hacerlo,pero ayer sí.

Es q como si mañana vendemos a Forlan por 30. q digo 30,pongamos 35!! Todo el mundo pensaría q es un negociazo. Ahora, segun las cuentas de Ruben,secundadas por Pablo,seria:de los 35,quita la mitad-17.5- para hacienda y como encima costó 20 millones,resulta q la venta de Forlan ha supuesto un movimiento en el club de -2.5 millones!! Y eso sin contar lo q está cobrando cada año.
Osea, q del (supuesto)muy buen negocio q sería vender al uru por 35 resulta q no,q la operacion es deficitaria e incluso negativa para el club. Por Dios, hombre...
Y eso sin contar tampoco de lo q te ha dado durante su estancia en el club,q no parece q se le valore al futbolista.

pablo dijo...

Me cago en... a la mierda el comentario. Voy a intentar resumir la contestación que se quedó en el limbo.

Lalo, me da la sensación que no lo acabas de ver.

Vender a Forlán por 35 millones sería catalogado como el negocio del siglo, no llegando al nivel de ingenio de Mierdatti encasquetándole a Lapuerta al muerto de Ibrahinmóvil por 45 kilos más Eto'o. Me explico. Aunque te quite el 50% la H.P. y te quedes con 17.5 kilos, hay que tener en cuenta el sueldo que vas a dejar de entregarle al uru según contrato (casi 8 brutos por año), también que su concurso en temporadas pasadas ha supuesto una UEFA y una clasificación para Champions (10 kilillos) y por ahí ya se compensaría los 20 desembolsados en su momento. Por último, es un jugador que poco a poco ha llegado al ocaso de su carrera (vida útil) pues con 32 años poco tiempo le queda al máximo nivel... un negociazo a todas luces.

Luego entra la parte deportiva. ¿Interesa vender a Forlán para traer a (silencio tenso) NADIE? Pues oye, claramente no. Y eso mismo es lo que ha pasado con Jurado. Un buen negocio a nivel económico para los delincuentes y pésimo a nivel deportivo para la entidad. Justo ese último es el que nos interesa a los aficionados que vemos los partidos. El primero para los accionistas mayoritarios.

alaggo dijo...

Mis 17,5 se restarían de la deuda. ¿Por qué los restáis del beneficio?
No hacéis las cuentas adecuadamente.
Cierto que hay que pagar la deuda, pero restar deuda no significa perder el dinero, sólo va a otro asiento contable diferente. Se ingresa aunque no se disponga.

PdV: shesses pos eso, que sus calléis y a pagar a hacienda, que "pa eso" somo todos.

Anónimo dijo...

No discutamos por minucias, lo importante es vender a Forlán...

Hernán Cortés dijo...

Desde hace algún tiempo, cada vez que viajaba en el Metro de Madrid y escuchaba por los altavoces la información que se transmite (que sueles oir como un molesto zumbido)había algo que me rechinaba y no sabía que era. Algo molesto y desagradable.

Y un día, prestando la máxima atención me di cuenta de qué era eso tan molesto; la voz decía "Estimados clientes, Metro de Madrid informa....". ¡Coño, CLIENTES! Ya no somos pasajeros, o viajeros, ni siquiera modestos usuarios de un servicio que se paga con nuestro dinero; ya solo somos clientes.

Mutatis mutandi, en esa misma situación nos encontramos ante la directiva del equipo, solo que ellos aún no se han quitado la máscara; somos socios, abonados, seguidores, etc. pero lo cierto es que no pasamos de ser meros clientes; ellos tienen un producto y nosotros lo compramos o no, según nos parezca.

Por tanto las ventas que se produzcan para mayor negocio del Club me son indiferentes; solo si se mejora el producto que me ofrecen me parecerá interesante. Coincido pues con Pablo. A mi no me preocupa si ganan dinero sino si mejoran el equipo.

Todo el resto del debate no deja de ser hacerle una paja al mosquito; poca leche para tanto esfuerzo.

Salvo que vendan al Kun, el único semicrack (¿vale como definición pacifista?),junto a Reyes, que tenemos. Ese sería otro problema.

Y para terminar, siendo McCartney mejor músico que Lennon, admitiría, sin problemas, ponerlos a la misma altura. Al sociópata del Guevara que le den por donde a Fidel.

alaggo dijo...

Hbr vendido a Frln. ¡¡ahora es tarde señoraaaa, ahora naddddie quiere acordarse de élllllllll!!

Aguilera dijo...

Raúl García da el susto en el entrenamiento del Atlético
http://www.as.com/futbol/articulo/raul-garcia-da-susto-entrenamiento/dasftb/20100908dasdasftb_20/Tes

¿Le dio un pase a un compañero?

Aguilera dijo...

Y Relaño se muerde la lengua, Ricardo.

Aguilera dijo...

Me ha borrado un jocoso comentario la maldita máquina.

pablo dijo...

¿Sí? Bueno, ahora voy a por él. Ya pensaba que no ibas a decir nada del partido de anoche, que me calle yo tiene un pase pero que lo hagas tú... una rajadita, por favor.

Por cierto para sobrevalorado el tal Ricky Rubio, todo nariz y pelos el hijo-puta. Y Scariolo ni te cuento. Pepu mientras viendo el partido por televisión.

Correcto, no se puede disponer del dinero y va a otro asiento contable. Pero, ¿qué más os da que hayan ingresado 12 que 20 si luego no os traen a nadie?

pablo dijo...

Creí que el comentario jocoso iba a tratar sobre el Argentina-España, me equivoqué.

Yomismo dijo...

Lo mismo que sostiene Pablo, y acaba de apoyar Hernán, es lo que dijo un servidor, esto es, yo mismo (Yomismo), y algún otro, desde el primer día. Y vale para cualquier jugador que el entrenador considere imprescindible. En mi caso, la diferencia estriba en que, además, a mí me gustaba Jurado.

Ricardo dijo...

De la noticia que cuelgas, Agui, lo más llamativo es que nadie le haya hablado a Sandra del Estal de la existencia del corrector ortográfico en los procesadores de texto (tampoco le pido que domine la ortografía, trabajando donde trabaja).

¿Relaño hace eso?
Madre mía con el tío hambrón, con tal de comer, hasta se muerde la lengua...
(Cualquier día le pasará como a aquel Pizza el Hutt de la Loca Historia de las Galaxias y se devorará a sí mismo -tal vez incluso en sentido metafórico-).

Más seriamente, lo de ayer fue, pasado el calentón, escandaloso. Nos arrancaron la vitola de campeón apabullante como si fuera el precinto de un paquete de tabaco. El respeto es importante. Repeto (leáse a lo Corleone).

Creo que este país no es consciente de lo extraordinario que es que te salga un grupo de jugadores espléndidos, como ocurre en fúbol y también en baloncesto. Lo frágil que es el equilibrio necesario para ganar campeonatos. Que los detalles y los errores -pequeños, medianos o grandes- se acaban pagando.

Ayer hecatombe futbolística, hoy derrota dolorosa en basket. En ambos casos hay a los mandos seleccionadores, digamo que cuestionables (luciendo ecuanimidad, para que veais).

La seleccion de baloncesto jugó bastante peor el último europeo que en campeonatos anteriores, pero como éramos sensiblemente mejores, pudimos ganar. A pesar de muchos errores. En este, erroressimilares, más la falta de un par de piedras angulares (Pau y Calderón) nos han llevado a perder contra un buen equipo.

En fútbol este mundial ya hemos jugado peor. Y cuando, a os dos meses, y en un partido duro, nos han faltado varias figuras, nos la han metido doblada ( y hasta cuadrada). Se puede tomar como una advertencia, o se puede poner a parir a las voces críticas.Se hará lo segundo y a vivir.

llao dijo...

-Extráñame q nadie muestre preocupación ante la posible titularidad de Valera el sábado...

Anónimo dijo...

Pues yo sí había dicho algo, pero se lo ha debido zampar la máquina.

Era un comentario breve, algo de que "tiemble la tierra y se oscurezcan los cielos..."

pablo dijo...

Va a ser que no, Jugger. Salvo el comentario de Aguilera la máquina no se ha zampado nada. Habrá sido cuestión de la conexión o vaya usted a saber qué.

¿De verdad Ujfalusi no llega? Si estamos a miércoles, con fortuna llega justo pero llega. Lo de Mérida si estaba más que asimilado, jugará Simao que encima ha renunciado a la selección portuguesa (cualquiera se estrella con Queiroz) y carece de competencia por arte de birlibirloque.

Sin embargo, ¡qué negociazo con Jurado! Ya me imagino a Gilmar contando los billetes en su cueva con gritos eufóricos de fondo de una masa rojiblanca dirigida por Picu y Manolete, "¡¡bien ven-diiido, bien ven-diiido!!". Se lo merecía el Consejo después del esfuerzo titánico de los últimos años por sacar este equipo adelante. Igual hasta Caratorcida se sube el sueldo, oye.

Desde el sardinero dijo...

Esperemos que Ugfa se recupere, si no por esa banda nos las van a hacer pasar putas y a Bilbao hay que ir a sumar de cualquier manera

Que juegue Simao, en principio, es menos preocupante que lo de Valera, porque parece que ha empezao bastante bien la temporada y con los vascos vamos a tener ocasión de jugar a la contra y ahí puede ser importante.

La venta de Jurado es ya una causa perdida, lo que hace falta es que cuando haya ocasión de fichar otra vez, se gasten la pasta en alguien de su nivel.

Lo de ayer contra Argentina fue un ridículo espantoso y dejó claro que el Krusty, cuando no cuenta con los titulares, no sabe encontrar ningún recurso válido para al menos, sustituírles con dignidad.

Me dan mareos de sólo pensar que Marchena sigue en la selección.

lalo dijo...

-Decir q la venta de Jurado ha sido mala apoyandose en q no ha venido nadie me parece ventajismo. Hay en el blog quien defiende q la venta de jurado es mala en sí,independientemente de llegada o no de otro jugador y hay quien se apoya en lo dicho para justificarla como mala. Si hubiera venido algun Arda,a ese 2º grupo probablemente la venta de Jurado le parecería un acierto.

Un saludo

Yomismo dijo...

La premonición de Jugger:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=725734

Indiana dijo...

De momento, Yomismo, al leer esa noticia, me has alegrado el día.

Ahora a gritar todos juntos, para que nos pueda oir el canario:


¡¡¡¡¡¡NO TE ADAPTES A LA PREMIER, CANARIO!!!!!!

PD: Aunque, sinceramente, lo veo francamente dificil, pero...

lillo dijo...

Tengo un joven amigo paleta, o sea, albañil de toda la vida, que lleva un rato largo sin trabajo. Y el otro día, que coincidimos en torno a unas cañas, le pregunté cómo iba la cosa. Dijo que tirando, con pocas posibilidades inmediatas, pero con el recurso temporal de cobrar el paro, que le permite aguantar el tirón hasta que vengan tiempos mejores. «Pues tengo entendido -comenté, ingenuo- que con la reforma laboral que nos quieren encasquetar, tendrás obligación de hacer cursos de formación.» Me miró, guasón, mojó los labios en la cerveza y dijo: «Ya he hecho uno, ¿cómo lo ves?». Le dije que lo veía bien, pero que me contara, para verlo mejor. Y se encogió de hombros. «Una semana aprendiendo informática, colega -dijo-. Con dos cojones.» Quise saber para qué necesita un curso de informática un albañil en paro, y me lo explicó con la justificación oficial: «Para que aprenda a escribir mi currículum».

Nos despedimos -se empeñó en pagar las cañas, rumboso- y me quedé pensando. Haciendo cuentas sobre a quién aprovecha lo del curso informático: si a mi amigo paleta, o a un Gobierno que puede así camuflar estadísticas, vendiendo otro paripé en plan nos encargamos de todo y los tenemos ocupados, y a unos sindicatos apesebrados y sobornados que viven del cuento y por la cara; que así -y no quiero pensar de qué otras maneras- justifican lo que han estado trincando hasta hoy para mantener mudas sus boquitas pecadoras, cuya succión sistemática y cómplice a las partes pudendas del poder político pretenden ahora disimular, a toro pasado, con una huelga general inoportuna, inútil y perfectamente idiota. A ver, me pregunté, cuánta pasta se habrá quedado por el camino, en sueldos a liberados y en pegatinas sindicales, antes de que, con lo que queda, esos paladines del trabajador español le paguen un curso de informática a un albañil para que escriba su currículum.

lillo dijo...

Pensaba en todo eso, digo. Pero como no sé mucho de sindicatos ni de reformas laborales, y menos de informática, me dije: «Tranquilo, seguramente no lo has entendido bien». Así que decidí olvidar el asunto y puse la tele, a ver si veía un ratillo a Jorge Javier Vázquez. Que, pese a pastorear gentuza y telebasura a tope, y a cierto puntito maricón excesivo por su parte cuando le salta el automático, debo reconocer que lo hace de puta madre, y que maneja la coreografía del directo como nadie en España -puestos a ello, que me la endiñe un profesional-. Zapeando en su busca, como digo, me topé en otro programa con una ex presidente de parlamento insular español, balear me parece, metida hasta el chichi en un cenagal de malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental, negociaciones ilícitas, delito electoral y cohecho -que se dice en dos líneas-, que por lo visto está en libertad bajo fianza y tiene la obligación de presentarse dos veces al mes en los juzgados de su pueblo. Y la torda paseaba tan campante por la calle, con absoluto desparpajo, maquilladísima sobre el careto terso de quirófano, con ropa, zapatos y bolso supermegapijo a la última de Filipinas, echando besos con todo su morro a las cámaras y a unos cuantos vecinos que la saludaban con mucho afecto y la llamaban guapa. Y me dije: hay que joderse. Esto sí que es telemierda, y no lo de Jorge Javier, que a fin de cuentas suministra con admirable eficacia lo que pide la parroquia. Sin embargo, la presunta golfa apandadora de la isla va por la calle feliz de haberse conocido, después de haber robado a mansalva, sola o en compañía de otros presuntos hijos de la gran puta. Y la gente, la misma que tira besos a Belén Esteban y a Karmele, saluda a la pava del bolso de Gucci y los zapatos de Manolo Blahnik, comprados mediante fianza de 350.000 euros o cárcel, y dos coma cinco millones de euros por responsabilidades civiles, y le dice adiós bonita y le tira besos, en vez de correrla a hostias en cuanto asoma el hocico a la calle.

Pero claro, concluyo. Sólo se trata de corrupción. De eso que, en este país de parados a los que se imponen cursos de informática para que puedan escribir su currículum, criticamos con airadas maneras hasta que tenemos oportunidad de meterle mano al pastel. Entonces todo se vuelve normal, tolerable, vive y deja vivir. Nadie forra a gorrazos a esa presunta sinvergüenza corrupta -me encantan esos deliciosos presuntos que salpimentan la vida pública y privada española-, porque en realidad no es tan grave. Otra cosa sería tener por vecino a un violador, un terrorista o alguien así. Le pegarían pancartas en la puerta. Pero un corrupto es otra cosa. Adiós, bonita. Smuac, smuac. Te queremos. A ver quién no tiene un corrupto a mano. A ver quién se resiste a un constructor o un político que se lo trajinen. A ver quién no sueña con organizar cursos de informática para albañiles en paro.

Yomismo dijo...

Perteneciendo, Lalo, al grupo de los que creen que la venta de Jurado fue mala per se, no creo que el otro grupo de gente de la que hablas se esté comportando de manera ventajista al criticarla porque, se mire como se mire, gustase o no gustase el jugador, esa venta ha debilitado a la plantilla.

También yo lo veo difícil, Indiana. Cierto es que Robinho fichó por el propio City como superfigura y por un pastón y ha durado allí un telediario. Veremos si se repite el fenómeno, aunque seguro que por el canario las ofertas serían múltiples, entre ellas Mandril y Barça, cuando por el brasileño, conociendo su trayectoria, no es que hubiese precisamente bofetadas.

Yomismo dijo...

Vaya, pese al nick futbolero, alguien se ha equivocado de blog.,

Pif dijo...

Jugger, la genialidad de Mozart reside en la sencillez de sus obras. El tipo era un Lope de Vega, componía como churros, y las melodías con grados conjuntos y las frases de ocho (o 16) compases justos eran su emblema. Música fresca y clara, quizá un tanto poco sofisticada, pero extraordinaria.

Claro que si lo comparas con el gran Ludwig... Nos ha jodido.



Y si yo ahora suelto que otro sobrevalorado es Busquets, ¿me apuñalarán? ¿Me lapidarán? Intuyo que sólo me ignorarán, ya que es la mejor venganza. En fin... Snif

Pif dijo...

"¿un tanto poco sofisticada?" Creo que se me ha entendido, pero vayaejercicio de redacción más infame. Parezco ..., bueno, no diré quien parezco, mejor una crítica soterrada que una guerra abierta.

Por cierto, De la Morena ha vetado la vuelta de Segurola al Sanedrín de "El Larguero", e incluso a amenazado (imagino que exagerando) a Relaño que como continuase con la insistencia de repescar al relamido periodista, el orondo director del AS sería sustituido por ¡¡arrodillaos, infieles!! el magnífico e incomparable Eduardo Inda. Puaj, de repente me han entrado unas arcadas.

¡¡¡A LA MIERDA EL MANDRIL, EL FARSA Y SU LIGA BIPARTIDISTA!!

pdv: epecoito. No comments

Pif dijo...

¡Oh! Y puestos a hacer aportaciones que nada tienen que ver con el fútbol, he recibido ya tres correos distintos con esta historia que no tiene desperdicio:


"La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad Complutense de Madrid. La respuesta de uno de los estudiantes fue tan ‘profunda’ que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía INTERNET; razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

‘En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa total del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.

Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno: según la Ley de Boyle.

Para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera? Si aceptamos lo que me dijo Ana en mi primer año de carrera (‘hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo’), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera y por tanto daremos como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido; dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Ana no paraba de gritar ‘¡Oh, Dios mío! ‘."

JOJOJOJOJO

Yomismo dijo...

Convendría que dejásemos de desvariar...

Pif dijo...

¿Lo dices por Mozart, Busquets, por la anécdota de la respuesta al examen o por lo de De la Morena?

pablo dijo...

Que no participe no quiere decir que no lea, y la verdad que estáis desvariando según avanza la mañana. Terminará girando la conversación hacia la ropa interior comestible, al tiempo...

Bueno, voy a seguir con lo mío que estoy bastante liado.

lalo dijo...

-Claro q ha debilitado la plantilla,pero pq no ha venido nadie! Si hubiera venido Arda o VdV pensarías lo mismo?
Sí,ya sé q no han venido y la realidad es la que es,pero no es lo mismo analizar una venta por sí mismo q por las consecuencias q conlleva si no viene nadie. Visto así,casi cualquier venta hecha en los últimos días q no conllevara un ssustituto,´hubiera sido debilitadora y por tanto mala independientemente del jugador-en este caso Jurado-en cuestión. Hubiera sido mala la de De Gea,Joel,Ujfa,Godin,Dguez,LF,Al,assuncao,tiago,mérida....

Yomismo dijo...

Si tú mismo lo dices, Lalo: es "debilitadora". E insisto en lo que escribí hace unos cuantos días: la venta de un jugador que tu entrenador tiene por imprescindible es de equipo pequeño, no de uno que intenta recuperar la grandeza pérdida. Y que los aficionados aplaudan esa venta con el peregrino argumento del dinero que se embolsa el club, ESTE club, ya es de traca,

En todo caso, como creo que alguien llegó a apuntar aquí, esta es ya una historia vieja. Esperemos que mantenga esa condición, porque será señal de que no habremos tenido que lamentarlo.

FER dijo...

Yomis:Vaya, pese al nick futbolero, alguien se ha equivocado de blog.
Yomis este es un tio que ha copiao el articulo del domingo pasado de perez-reverte en el semanal ( patente de corso) y nos lo ha endiñao. Al menos si copias cita la fuente.


y al loro, que no estamos tan mal¡¡¡:
Mariano "mascota" Pernia ha fichado por el Nacional de Montevideo. Y no es coña¡¡

Y para terminar Arturo casado nuestro recordman de los 1500 mts es seguidor declarado del ATLETI.

FER dijo...

Aprovechando que se enfrentan mañana, Nadal vs verDA ASCO (10-0) A FAVOR DE MI PAISANO, desvelare cierta confidencia muy bien documentada, que me hizo un amigo camara de la ib3 ( autonomica balear), del pasado roland garros. Donde lo estuvo cubriendo para la tv y estaba alojado con nadal en su mismo hotel unto al resto de mass media de mallorca.
La primera, es que nadal y verdasco no se pueden ni ver y no se soportan. Esto se lo reconocio nadal una noche en el hotel a unos cuanto periodistas, y se ve que todo viene por un ataque de celos de ver da asco.

Y la 2ª es que cieerta noche, dps de cenar por los campos eliseos, este chico y su redactora estuvieron dando una vuelta antes de regresar al hotel, y cual no seria su sorpresa, cuando en una calle transversal, vieron al verdasco y su padre, negociando un rato de amor con dos señoritas mas negras que la pez, nativas del africa subsahariana minimo.
Ya se que no tiene mucho interes, pero me aptcia compartirlo con vosotros.
UN saludo

ATLETIoMUERTE

FER dijo...

"yomis este es un tio que ha copiao el articulo del domingo pasado de perez-reverte en el semanal ( patente de corso) y nos lo ha endiñao. Al menos si copias cita la fuente."

Cuando digo si copias cita la fuente , me refiero a lillo, of course. No se me vaya a enfadar yomis.

Anónimo dijo...

Por un momento temí que la premonición que se iba a cumplir era la de los temblores de tierra y oscurecimiento del cielo (aún estamos a tiempo si Ujfalusi no se recupera).

Ah, bueno, Pif, si es por eso, entonces no hay problema que siga siendo un genio.

Veo que hay mandrilistas y mandrilistas, pese a que ambos sean pijos. De todos modos, aprovecho para manifestar que yo, personalmente, quiero que gane Nadal (el torneo), puesto que me parece acertado que alguien gane el (mini)Grand Slam de una puta vez, ya que no se sabe si el último que lo ganó fue Fred Perry, Garrincha o Abderramán III, del tiempo que ha pasado.

Wozniacki boxea. Esa mujer lo tiene todo.

Anónimo dijo...

Con Silva hay dos temas; el primero, es, efectivamente, la adaptación, que un canario lo puede pasar mal incluso en la propia Castilla. El segundo es, además, que te pongan el la alineación titular porque, tal como se están dando las cosas, se está instalando un starting eleven que va a dejar fuera no sólo al de Arguineguín II, sino al propio Adebayor, pieza que para algunos equipos necesitados de delanteros centros no estaría de más (aquí entran tanto mandril como barca en el mismo saco, del cual confío poder sacar al Glorioso cuando Borja confirme lo que todos queremos y pocos se atreven a afirmar: que haga olvidar a Torres).

Respecto de los "otros temas" es indudable que pueden dar lugar a réplicas por parte de los que no opinen igual que desencadenen un clima amargo y que, en definitiva, "iñakicen" el blog, pero el caso es que duelen menos si están bien escritos.

Claro, si es un cortaypega como parece que asín haya sido, entonces la cosa se explica por sí misma y carece de mérito bloguero.


Interesante lo del polvo a Ana, no cabe duda que esa persona triunfará en la vida, le vaya como le vaya en el examen.

(especialmente, si el padre de Ana está forrado...)

pablo dijo...

Me imaginaba que el texto de Lillo era obra de Pérez-Reverte, la forma de escribir daba el cante.

Hablando de Verdasco, llama poderosamente la atención que el madrileño haya copiado los "tics" del balear. La forma de colocar las botellas de agua, el tiempo antes de sacar... le imita en muchos aspectos, pero no copia lo mejor que posee Rafa: su fuerza mental.


Tema Jurado. Claro que si hubiese venido VdV no criticaría la salida del sanluqueño. Tampoco criticaría una posible salida de Ujfalusi si a renglón seguido llega Rafinha, bueno miento, me ciscaría en el Consejo por soltar a Ufa y quedarse con Valera.

Baloncesto. Trecet hace días criticaba a la selección española y se metía con la prensa Lewinsky (magnífica expresión) incapaz de decir algo malo por miedo a parecer antiespañoles.

El gominas este no ha hecho nada, en el Europeo se jugó de pena, ganamos porque los jugadores pasaron de él y empezaron a jugar con les salía de dentro. Aun así se ganó con sufrimiento.

En este Mundial repetimos sin Calderón pero ahora también sin Pau. Se ha demostrado que hay tipos que no dan el nivel, otros que ya son demasiado maduros/bulto-sospechoso para la selección (tipo RG en el fútbol) y un seleccionador muy molón pero incompetente.

Sobrevalorados: Marc Gasol, con demasiado apellido y poca regularidad. Ricardo Rubio, un base gaseoso, mucha fuerza inicial para luego nada. Rudy Fdez., desde que se marchó a la NBA ha perdido anotación, no sé por qué pero ya no las enchufa como antes.

Viejunos: Garbajosa (sucio traidor) y Mumbrú.

¿Alguien sabe para que va Claver? No ha jugado un minuto en el Mundial ni en el Europeo. Acojonante en un deporte con tanta rotación.

Y Pepu viendo el torneo por televisión, pero como se llevaba los méritos y el cabrón de Sáez pasaba desapercibido... pues mejor jodamos la pava.

Un saludo.

PD: Con RG me refería a Raúl González, no a RGarcía. Que compartan iniciales sólo demuestra lo negligente de su fichaje.

pablo dijo...

Jugger, Federer consiguió el mini Grand Slam al conquistar RG (Roland Garrós, y temo que de tanto RG pase algo parecido a lo de Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice).

En cambio Rafa se juega ganar el Golden Slam. Los cuatros grandes y la medalla de Oro en unos JJOO, eso sí que no sé si lo ha ganado alguien...

Ah y lo de Silva caerá por su propio peso. Dejará las Islas en un año o dos como mucho, ¿por cuánto? No lo sé, los citizens venden muy por debajo de lo que compran como se demuestra con el caso Robinho. Si sale será para volver a España y ahí podemos tener ventaja si logramos ser terceros y ganar algún título...

...porque el muchacho querrá volver a un gran club con la titularidad bajo el brazo.

lillo dijo...

evidentemente que lo he copado de perez-reverte, y no era la primera vez. creia que lo sabiais siento que os molestara. un saludo

Pif dijo...

Según cuentan en mi correo, el tipo que se zumbó a Ana tuvo sobresaliente en el examen.

Si Silva viene al Calderón sería algo aún más orgásmico.

Pablo, totalmente de acuerdo con la sobrevaloración de Rubio y Gasol. A éste, además, le falta humildad por un tubo. Mumbrú no se sabe qué pinta en la selección una y otra vez (coño, como Marchena), y Garbajosa, aunque ayer estuvo inspirado en triples, no da la talla como defensor. Le ha pasado como a Bullock en el mandril. Claver y San M han ido para completar, Llull está verde todavía (pese a que fue creciendo en el campeonato), a Rudy lo ha desgraciado McMillan (como a Sergio Rodríguez, se ve que el tipo sólo cuenta en Portland con los negros), Navarro es el puto amo pero no puede ganar los partidos solo y hemos sufrido como cabrones la ausencia de un 3 alto (¿quién iba a hacer ese papel?¿Mumbrú?) y no tener un 4 en condiciones (por lo dicho antes de Garbajosa).

Además, añádele la inutilidad manifiesta de Scariolo, entrenador cerril donde los haya (no en vano fue mandrilsta, y cómo sería que hasta de allí lo echaron a gorrazos), que tiene unos esquemas de los cuales no lo puedes sacar, jodiendo nuestra capacidad de improvisación en ataque. Es un tipo que maniata el talento, y encima un patán en las últimas decisiones de partido. Si a eso le sumas la ausencia de Pau, y que Marc se jiña en las grandes ocasiones, nos quedamos sin una verdadera referencia en juego interior (Vázquez me ha sorprendido para bien, yo antes pensaba que sólo hacía buenos partidos contra el mandril, pero no es suficiente).

Y aún así, a punto estuvimos de meternos en semis. Creo que ya sólo veremos a nuestro equipo bien en Londres 2012, a ver si consiguiéramos pelear (otra vez) por el oro.

lalo dijo...

-a mí q me perdone la corriente proSilva,pero si-jugando a PC-el fichaje de un futbolista muy bueno-caso de Silva-no va a suponer la salida de ninguno de los dos de arriba,yo prefiero entonces q fichemos a cazorla en vez de a Silva.

-Fer,viste a Juanjo?

pdV: jfdxyl.... La máquina se está cansando q hagamos juegos de palabras... Ricardo,vigila tu espalda.

pablo dijo...

Lillo, a mí francamente no me molesta. Cada cual que diga lo que quiera siempre desde el respeto al resto de parroquianos.

Bastante de acuerdo con Pif en su discurso baloncestístico. Si puedes llevar a 10 como si son 12 o 14 deben jugar todos ya que se trata de un deporte muy cabrón en el que hace falta estar fresco durante todo el partido. La diferencia entre los buenos y los grandes equipos la marca la segunda unidad, si ésta no da la talla en los minutos que permanezca en el campo... adiós muy buenas.

Pese a todo ayer nos sostuvo un enorme Navarro. Las metió de todos los colores. Si hubiese estado Pau con sus otros 20tantos puntos, rebotes y asistencias bajo canasta... hubiésemos apalizado a los serbios, pese al gil de Rubio (hasta Raúl López jugó mejor) y la bajísima forma de Rodolfo (aka Rudy). También vengo observando que en la era post-Pepu se ha dejado de correr el contraataque y esa era una de nuestras señas de identidad.

pablo dijo...

A ese hombre (Lalo), ¡que lo arresten!

Suro dijo...

Sigo tan indignado por la vergüenza que pasé el martes contra Argentina que aún no quiero comentar el partido pero no se me quita una idea de la cabeza: ¿qué creeis que habría dicho Sir Luis Aragonés si ve a sus jugadores haciéndose fotos en las canchas de Boca y River y colgándolas en los twiters de turno con una admiración babosa? Les habría dicho: "¡Señores, que uds. son campeones del Mundo, que les pidan los argentinos hacerse fotos con uds. y las cuelguen en internet con admiración, que parece que hemos venido aquí de vacaciones!
Y de vacaciones estuvieron pero en vez de comprar regalos para la familia hicieron ellos regalos al pueblo argentino y dejaron al fútbol español, probablemente el mejor de la historia, al nivel de ganadores de torneos veraniegos.
SLA habría sacado de once inicial a los que levantaron la Copa del Mundo el 11 de Julio (salvo ausentes por lesión) y luego, en el 2º tiempo habría dejado que los segundones (o tercerones incluso) se divirtieran en la cancha esa tan "emblemática" y se sacaran fotos en los corners.
Lo dicho: una vergüenza, un insulto para los logros de la Selección Española y una oportunidad histórica para que el pueblo más over-over-overrated del Planeta se crezca y no haya dios que los trague una vez más (y Jugger de eso debe saber casi tanto como yo).

pablo dijo...

Pese a ser un admirador (o fan, llamadle como queráis) del juego de Cazorla, prefiero a Silva. Más que nada porque tras devaluarse el producto canario en Manchester, andarán por el mismo precio, luego tampoco supondrá una diferencia tan significativa como para aceptar Águilas como parque acuático.

Pif dijo...

Lo del contraataque lo hemos perdido, eso es verdad. Se me olvidó apuntar antes el bajón físico de Reyes (que pese a ser mandrilista tiene unos cojones como los del caballo de Espartero y me ganó para la causa tras la final de Pekín).

Ricky es un figurín. Muy talentoso, muy bueno el chaval, cómo negarlo, pero que hace cosas que desquician a cualquiera (a cualquiera que no sea un forofo incapaz de ver los defectos de sus favoritos): esos pases a la remanguillé sin venir a cuento, esas penetraciones sin sentido, esa incapacidad para dirigir ataques que duren más de 7 segundos... Es lo contrario a un Prigioni o un Cabezas (en sus buenos tiempos, claro, ahora es otro Garbajosa), y creo que si no existe entre los 15 esa figura como complemento, si él es el único base puro, la selección sufrirá. La verdad es que Llull ayer le comió la tostada cuando jugó en esa demarcación, siendo el menorquín un escolta reconvertido. Veremos si mejora, que tiene margen y condiciones (esperemos que humildad para ceptar consejos) o se queda en un bluff. De momento, sus fallos le costaron la ACB al Farsa y casi la Euroliga (coño, ahora que me acuerdo, en l Euroliga estuvo de pena, y tuvo que salvar los muebles Sada. Ése debió ser el llamado para susituir a Calderón. Cojones, qué inútil eres, Scariolo).

Rudy me encanta, pero su temporada ha sido para olvidar (ya digo que gran parte de culpa la tiene McMillan, su entrenador, que lo relegó al banquillo y le quitó toda la confianza).

Yo ahora voy con Serbia, o con Turquía como mal menor. Espero que los yankees (el real mandril de baloncesto de selecciones) se peguen una buena hostia (aunque lo dudo) y a Argentina es que no puedo apoyarla, es superior a mí.

Por cierto, ya dije en una ocasión que Iturriaga y Montes me caían simpáticos, pero el Otero éste me saca de quicio. Vaya un soplagaitas como narrador y como animador. Lo peor que se ha visto desde Raúl García

Ricardo dijo...

Hay que ver como sois, con lo parao que estaba el blog desde anoche, alimentan un tema que ya había salido con anterioridad con un artículo de vuestro admirado Pérez Reverte y encima os quejais...

Por cierto, en el artículo se aprecia ese toque demagogo que en mi opinión detenta PR (Demagogo, es en su tercera acepción un "Orador revolucionario que intenta ganar influencia mediante discursos que agiten a la plebe", aclaro. ¿fue Hernán quien lo interpretaba como degeneración de la democracia?).

Por ejemplo, se ve al alabar a Jorge Javier para remarcar la otra basura -y para hacer unas risas con lo de maricón, no nos engañemos-. No me creo, en primer lugar, que vea el programa, y tampoco que exculpe al inteligente distribuidor de basura a las masas, solo porque sea consciente de la basura que sirve. Que es por cierto, lo que hacen periodistas deportivos inteligentes e interesados como Rebaño.

Reparte a base de bien a los sindicatos que tragan con el gobierno. Pero mañana podría escribir otro criticando a los sindicatos de perfil más duro, por trasnochados.

Y la crítica a la mujer balear se basa más en que es una pija que en la corrupción en sí, porque claro, si empiezas a hablar de corrupción en serio a ver quién no sale salpicado...

En conclusión: Que le gusta mucho remover conciencias, agitar con temas polémicos y algún ocasional "¡vive dios!". Pero una vez, removidas, el poso queda intacto. Es una crítica dura e indiscriminada, pero sobre la que es difícil construir nada. Y en cuanto al estilo, es muy directo, un discurso bien armado, que de primeras convence. Pero que para mi (personal, intransferible e intrascendente) gusto tiene menos de literatura que de charla de bar (y si oyera a alguien pronunciarse así en un bar, probablemente me resultaría antipático ese toque chulesquillo de empezar con un "tengo un amigo paleta...").

Me entretiene, pero no me llega.

En cuanto a que Silva venga, creo que antes tendrán que descongelar y volver a congelar el infierno (con lo cual, quedará incomestible, como es bien sabido).

Por cierto, el tipo se equivocó en el examen. El infierno sí se expande, concretamente en la cuarta dimensión: lo que es un añito allí acaban siendo dos.

PDV: UNKSA
Sí, eso es lo que me he comprao. Aunque no domine el género a mi la máquina me sigue hablando...

Pif dijo...

El tipo ése es un provocador, con todas sus consecuencias. Tiene apreciaciones brillantes, pero también prejuicios y muchas veces se pierde en delirios de grandeza. No obstante, lo aplaudo cada vez que hace frente a las hordas feministas de miembro y miembra (como él las llama) que se van a cargar el español.

Yomismo dijo...

Si vamos a convertir este blog en un aula literaria, y deseo fervientemente que no, sugiero que lo hagamos con un escritor que merezca la pena.

Perico dijo...

Había escrito un rollo sobre la selección de basket, la de fútbol (un campeón no sólo gana un campeonato, sino que lo demuestra siempre) y que siempre me había dado 100 patadas que los equipuchos de mierda fueran al Bernabéu a hacerse fotos, ver el museo, comprar camisetas y que se las firmara el Raúl de turno después del partido. Me parece un insulto a la profesión.

También había aludido a la mítica de los campos argentinos y el márketing. Cómo venden humo estos tíos. Buena de verdad, sólo tienen la carne y además la venden barata. El tango es un bodrio como baile y como música, pero debe haber un pacto no escrito: son un país de mierda con una población aún peor, que es digna heredera de la peor tradición española e italiana, pero para que no se suiciden les decimos que están de puta madre.

¿Qué podemos decir de una afición (Boca) que estaba orgullosa de que su campo oliera a mierda (bostero)?.

Los campos de los clubes históricos europeos no tienen nada que envidiar a esos "míticos" campos argentinos y hay una diferencia esencial: Los campos argentinos estarían cerrados desde hace 20 años en Europa por motivos de seguridad, pero allí, como son una mierda, no exigen reformas. Siguen con su fútbol dominado por la violencia de los ultras y les parece mítico.

No me joden los argentinos por ser sudamericanos o pobres, sino por contentarse con lo que son. Insisto, tienen lo peor de España y de Italia y lo venden como un éxito. Aquí por fín nos vamos quitando de encima nuestra historia y mientras tanto, ellos, regodeándose en ello. Evolución creo que se llama.

Dudas de GSF sobre UFA para el partido del sábado. Antes Perea que Valera. Al murciano le basta con ser la segunda persona con más suerte del mundo después de Carembeu como para además aspirar a salir de titular. Que un tuerce botas como Valera haya ganado dos títulos europeos lo demuestra.

Me he cansado de admitir excusas económicas en debates deportivos. A mí tampoco me va nada en el balance a cierre de ejercicio del Atleti, por lo que no volveré a realizar una valoración deportiva desde un prisma económico. Por eso la venta de Jurado es mala, empeora lo que había antes de su marcha. Ahora disponemos de un jugador menos con algún recurso útil.

Pérez Reverte, me recuerda a un cocainómano que conocí, no porque el autor de Alatriste también sea un adicto a las drogas, sino porque se creen el puto amo y que pueden manipularnos. A Pérez Reverte se la suda el paro, la corrupción y todos los temas de simples mortales; lo que le pone es que la gente se tome sus artículos como dogmas tanto si los escribe en un sentido como en otro, defendiendo la tesis opuesta. Si lo escribe Pérez Reverte, amén. Y eso es lo que le gusta, mentir y manipular sobre la primera chorrada que le venga a la cabeza y que a eso se le de una categoría de ejemplo de razón y lógica.

Pif dijo...

No se trata de aula literaria, Yomismo, han sacado el tema y hemos opinado. No todo va a ser fútbol, ¿no? También he hablado del baloncesto y he soltado la anécdota del examen, pero no creo que pase nada...

Aguilera dijo...

Ay, ay, ay... en iñakoblog tornamos. ¡Y además con Pérez Reverte!

"Tengo un amigo paleta" me encanta eso, pero aún más "o sea, albañil de toda la vida". Genio.

Pif dijo...

Vale, vale, lo siento, perdón, ya no hablo más...

Pero que conste que yo no saqué el tema

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Buen comentario, Perico.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.