La cruda realidad

Después de semanas de vino y rosas, de alternativas por aquí, de ventas “beneficiosas” por allá, se ha visto la verdadera cara de este equipo cuando faltan hombres importantes. QSF había hasta la fecha salido airoso de estos envites en los que saca la cara B, pero hoy le dieron en toda la línea de flotación. Dolió ver al Atlético de Madrid, mucho.

La alineación titular nos transportaba a un mundo cruel, vengativo, donde todo castigo se vuelve inhumano. En el abono deberían poner: “ver a Valera correr la banda provoca cáncer”, “las autoridades sanitarias advierten que Antonio López es perjudicial para la salud”, “Soportar a Raúl García en el once, mata” (así de crudo) y cuidado, porque Camacho tampoco se libra de la quema, qué chaval más sobrevalorado al amparo de unos aficionados que se escudan en dos partidos que jugó hace TRES años. Mamma mía.

Si a los tres bultos sospechosos le sumamos un Tiago demasiado adelantado, da como resultado un cisco de cuidado. Durante los primeros 20 minutos ni se olió el balón, los mediocentros - más medio que nunca- se veían incapaces de sacar el balón con un mínimo criterio y Tiago se ahogaba en una posición que no es la suya. En cierta manera me recordaba a aquellos debates en torno a la selección y la posición de Xavi, el de Tarrasa nunca debe jugar en tres cuartos de campo y sí en la zona de creación, donde se cuece el pastel… a Tiago le pasa exactamente lo mismo, salvando las distancias entre un jugador y otro, claro está.

Mientras tanto, Forlán vivía en una isla alejado del resto de sus compañeros, por supuesto sus únicos contactos con el balón se producían a 30 metros de la portería y daban como resultado sus famosos disparos desde Cuenca, ninguno cogió portería.

A todo esto, Fran Mérida estuvo desaparecido en combate al partir desde una banda y contar con semejantes mulos de creadores. Simao recordó al del año pasado, lento e inoperante.

El Aris basaba su fútbol en un control táctico bastante potable para sus limitaciones, un equipo a la medida de Héctor Cúper. Incluso dieron un pequeño susto por parte de Ruiz, que marcó un gol tras apoyarse en la mano para bajar un centro llovido.

La primera parte prefiero olvidarla, sin más.

En la segunda, entró Diego Costa de inicio por Raúl García y pareció otra cosa. Con dos tipos arriba, uno de ellos alto y corpulento aunque no tengas nada, algo inquieta. También tuvo que ver Tiago, una vez retrasada su posición el fútbol comenzó a fluir por primera vez.

Pero cuando el equipo se estaba despertando de la siesta llegó el tanto de Javito. Un centro desde la izquierda lo peina Ruiz y Javito, llegando desde atrás, controla en carrera con el pecho y suelta la pierna sin dejar caer el balón. De Gea no pudo hacer nada.

En ese momento Quique decidió dejarse de gaitas y sacar a Reyes por Mérida. El utrerano dio otro giro de tuerca al equipo, ya parecía otra cosa, se llegaba por banda a línea de fondo e incluso surgían jugadas de puro talento, imposibles de ver anteriormente con semejantes tuercebotas. Aun así la ausencia de Ujfalusi y Kun se hacían notar en exceso, además de la titularidad por decreto de Antonio López.

En este último aspecto quiero dejar caer algo que me inquieta. ¿No será López parte de un núcleo duro del vestuario -al estilo Raúl en el Madrid- y por eso Filipe no ha jugado ni un minuto? Tanta ausencia empieza a escamar al personal, por lo menos a mí, y no quiero desearle nada malo a Antoñete pero hace dos años que perfectamente podrían haberle mandado a casa sin discusión.

Sigamos con el partido. Un par de jugadas fueron malogradas por Diego Costa. En la primera el centro se pasea por el área pequeña y llega al otro extremo donde Costa remata con dificultad, encontrando al portero en su camino. A renglón seguido, otro centro le llega a la cabeza para que marque a placer, el tipo no se sabe muy bien cómo… la manda fuera. Definitivamente, con el partido en Bilbao aún reciente, el tipo mide casi 1.90 pero no sabe cabecear, suceso extraño.

Quedaba un cambio y 15 minutos, Quique en vez de mandar a Simao a la caseta para poner a Filipe decidió renovar el doble pivote sacando a Camacho para dar entrada a Suárez. La verdad, lo vi un tanto innecesario pues si bien el canterano había cuajado uno de los partidos más lamentables que se recuerdan tampoco era esa la clave para empatar… cosas de entrenadores.

El partido terminó con una cantada de De Gea que después quedó en nada, un paradón del propio toledano a disparo a bocajarro de Koke y un par de corners lamentablemente sacados por Simao que ni tan siquiera llegaron al primer palo, y esto ya no es noticia. ¿Cómo tras varios años sigue botando los saques de esquina un tipo que jamás la coloca más allá del primer palo? ¿Por qué eso no se entrena?

En fin, habrá que ganar al Leverkusen porque un empate o derrota dejaría muy tocadas nuestras opciones de pasar a la siguiente fase.

btemplates

115 comentarios:

especial dijo...

A Quique hoy le ha dado el ataque de entrenadoritis, esperemos que sea pasajero.

De lo que dices, destaco algunas cosas:
-Raul García, Antonio López y Valera ya estaban el año pasado, y eran titulares los dos primeros, el tercero suplente habitual.
Este año hay más opciones ( salvo en el lateral derecho, ahí estamos jodidos sin el checo)y siguen jugando de titulares, eso es decisión del entrenador y de nadie más, no es cuestión de falta de recambios en esos puestos.
-Diego costa es un jugador desconcertante.
Es cierto que se le ven detalles de clase, pero falla cosas increibles.
Hay que darle cierto margen aún ( no mucho) pero el Atleti no puede permitirse el lujo de tener un delantero que marque un gol de cada 20 ocasiones.
Entre Bilbao y hoy, lleva 4 o 5 clarísimas y no ha marcado, como no coja puerta rápidamente de poco nos va a servir.
Sigo apoyando a Quique, pero me parece inexplicable hacer experimentos así en un partido como el de hoy, mucho más importante que los del Bilbao o Barça,. ya que nos hemos quedado sin margen de maniobra en la EL, en la que un fallo como el de hoy, tiene mucho menos arreglo que en liga.

Suro dijo...

Hoy la ha cagado Quique, así de simple y el motivo fundamental es que el domingo nos visita el farsa y eso es prioridad absoluta más allá de que los puntos en liga son recuperables y en E.L. no. Hoy ha sacado retales y, lo peor, ha jugado a los experimentos.
Me da por pensar que si el Kun hubiera estado disponible tampoco hubiera jugado hoy o lo hubiera hecho como bombero apagafuegos en los últimos minutos.
Por lo demás, está todo dicho.

Solo espero que la derrota no mine la moral y que sí espante la euforia y la gilipollez de los medios.

Sinceramente: vivo en una ciudad mediano-pequeña y estoy hasta los huevos de que los muchos que me identifican con el Atleti (hay cosas que ni sé ni quiero disimular) lleven diez días felicitándome por los "grandiosos" logros en supercopa y liga.

Ignacio dijo...

Gran venta la de Jurado. Un gusto verle sin vestir la rojiblanca, no?

Alvaro dijo...

Ignacio,

Creo que caemos en idealizar el pasado. La temporada pasada Jurado jugo todos los partidos, fue el futbolista de la plantilla que acumulo mas minutos, y el futbol practicado por el Atleti era una verdadera mierda. Como mediocampista creativo este chico fue un fracaso absoluto. Raramente mejoraba la jugada cuando el balon pasaba por sus pies. Dio 4 asistencias de gol en toda la temporada (la cifra la dieron el otro dia por la radio, no tengo manera de comprobarla). No le recuerdo ni un solo pase al hueco, de esos que daba Reyes asiduamente, que dejaban a Forlan o al Kun solo delante del portero. Es mas, le recuerdo entorpeciendo contragolpes, perdiendose en regates innecesarios, cortando el ritmo de la jugada, tomando una y otra vez la decision equivocada y en general desatinando todo lo que podia. Se trata de un chaval con una tecnica exquisita, pero que no sabe jugar al futbol y que carece por completo de inteligencia sobre el cesped. Quiza no hubiese destacado tanto su incompetencia de no ser porque en la otra banda jugaba Reyes, que le ponia en evidencia partido tras partido. La comparacion es terrible.

Yo, por lo menos, estoy encantado de que lo hayan vendido, como lo estare el dia que nos deshagamos de Valera, del Tarugo de Tajonar, de Juanito y de todos los demas mendrugos de la plantilla. No los quiero ni de suplentes. Porque en el futbol de hoy, como mal hemos comprobado esta tarde, los suplentes acaban jugando muchos minutos. Y si son malos, te arruinan una temporada.

De todas formas, creo, la comparacion con la temporada pasada por estas fechas, no es nada mala. En septiembre del año pasado teniamos en la plantilla, ademas de a los consabidos Valera, Tarugo, Antoñete y Camacho, a Pernia, Pablo, Sinama Pongolle, Cleber Santana, Maxi Rodriguez, Sergio Asenjo, Jurado y Juanito de titular. La coleccion es de autentico museo de los horrores, para mear y no echar gota. Nos hemos librado de 6 de ellos y dos estan en el ostracismo. Nos quedan cuatro mas, si, pero bueno, algo hemos mejorado.

Con todo, seamos serios, no vamos a pelear la liga ni de coña, pero creo que lo logico seria estar en la lucha por la champions y si hay suerte pillar alguna final.

Alvaro dijo...

Segun estaba haciendo recuento del carro del pescado de la temporada pasada, me di cuenta que salian a jugador por posicion! He aqui una alineacion posible de la temporada 2009-2010:

Asenjo/Roberto
Valera Pablo Juanito Pernia
Camacho Cleber
Maxi Tarugo Antoñete
Sinama Pongolle

Esta alineacion esta basada en un hecho real. Da mas miedo que Freddy Krugger.

Por cierto, en cuanto al partido de hoy, que no he dicho nada aun, coincido con Pablo con respecto a la posicion de Tiago en el campo: un verdadero desproposito. Muy acertada la comparacion con Xavi en el mundial, aunque en aquel caso se le desubico para dar cabida a Xabi Alonso en la alineacion, mientras que en este ha sido para dar entrada al inefable Navarro. Nuff said...

especial dijo...

Con Jurado ayer podriamos haber perdido igual, y sin Jurado haber ganado.

Porque que yo sepa con Jurado en el campo el Chelsea y el Oporto nos metieron un saco de goles y no fuimos capaces de ganar a un equipo chipriota, más malo que el dolor.
Y con Jurado el Recre nos metió 3-0

Y con Jurado el Schalke palmó el martes en la Champions.

Mucho más que lo de Jurado vamos a notar no tener un lateral derecho.

especial dijo...

Y efctivamente lo de Filipe Luís escama bastante.
Que el fichaje estrella de la temporada no haya debutado en 4 partidos, cuando en la pretemporada jugó con aparente normalidad, no tiene una explicación lógica.
Y si la tuviera, creo que alguien la debería dar.

Ricardo dijo...

Pasado el cabreo de ayer, comento más tranquilo.

Creo que tampoco es justo decir que esta es la verdadera medida de este equipo, y los éxitos la rara avis. Más bien me parece que ayer Quique quiso demostrar que si llueve, te mojas.

Cualquier equipo al que le quites la mitad de los titulares se resiente, simplemente por acople, automatismos y costumbre de jugar juntos. Si encima dos o tres suplentes son muchísimo peores que el titular, el bajón se nota más. Si, adicionalmente, los posicionas fuera de sitio y con roles inhabituales, pues pa qué.

Y con tó y con eso, nos habría dado para empatar, porque el Aris tampoco es gran cosa.

Lo de ayer es una cantada monumental de Quique, nada que ver con rotaciones o ir dosificando esfuerzos. Las rotaciones no es cambiar a 5 supuestos titulares de golpe (Kun, Asunçao, Reyes, Ujfa, LF -este debería serlo, me da igual la forma física-). Ni tampoco le obligó nadie a cambiar el sistema de juego.

Como dije ayer, los cambios demostraron que simplemente quitando las cosas absurdas, el equipo jugó, las oportunidades llegaron. ¿qué pasó, que quiso ver si con todos los suplentes a la vez se gana? ¿Que quería "desgastarlos con un equipo físico y que luego salieran los artistas a resolver"? Le faltó nada más que poner a Perea y Juanito de centrales. A ver si la prensa (no he mirado nada) le manda el recadito a Quique de que tirar el primer partido en EL por darte un lujo -¿a lo mejor para demostrar lo corto de su plantilla? este tipo es tan pedagógico que puede que hasta sea cierto...- se lo podrán permitir otros, pero no el Atlético.

Ricardo dijo...

por cierto: lo que le hace QSF a Mérida ayer es un putadón. Lo pone por la derecha, cuando él normalmente juega por la izquierda. Con Valera de lateral (ayer, en mi agitación, le llamé manchego al murciano). Un tipo que valdría para el Ajax actual, porque se cae al suelo cada dos por tres, no intenta nada y encima le daba el balón a Fran siempre en posición comprometida. A esto le sumas que a su vera están los apoyos de dos creadores natos como RG y Camacho (repito mi reivindicación: sin RG, jugando como escudero de Tiago CUMPLE, equivalente a Mario Suárez) y delante la referencia de Diego-arranco-un metro-y-me paro-Forlán, que además cierra el par de jugadas que medio trenzamos tirando desde 30 metros, pues apañados estamos.

Y mientras Tiago de media punta.

Próximamente otros experimentos con malas perspectivas, como:
-Si dejas un billete de 500 euros en el Km 0... ¿se lo llevará alguien?
-Si te dan una patada en los cojones... ¿duele?
- Si un hombre casado expresa su opinión y su mujer no está allí para escucharlo... ¿sigue estando equivocado?

lalo, deja de mascullar "ya lo sabía yo" entre dientes y escribe algo.

(Por cierto, Yomismo me has dejado planchaísimo con lo de Radomir, diciéndome tan quedamente que estaba inventando la pólvora...)

Ricardo dijo...

Y Diego Costa fue de lo mejor de la segunda parte, y clave para que se empezase a jugar a algo. Realmente falló solo la del cabezazo, que era medio gol, porque la otra no era nada fácil.

Y la falla porque remata al borde del área pequeña como si estuviese en el punto de penalti: fuerte arriba, en vez de picarla abajo.

Es simplemente una mala decisión. Garrafalmente mala, pero eso se puede corregir, porque el tío está en el sitio, la salta y la gana. Otros ni lo intentan.

Yo le veo potencial. El tipo lo intentó, se fue por banda, bajó balones, se ofreció y remató. Joder, como delantero suplente es lo mejor que hemos tenido en lustros (esto es fácil si la serie se compone de Sinama-Mista-Arizmendi-Richard Núnez-and the like). si generas muchas ocasiones, no importa que falles algunas. Es lo normal, nadie tiene una efectividad total. El problema ayer es que en la primera parte ni se tiró a puerta.

Yo no eché de menos a Jurado por un motivo: hubiese jugado por Mérida, y habríamos visto el mismo esperpento.

PDV: LECRA
referida a Juan Valera, tan malo que está a medio camino entra la lacra y la lepra.

Pablo, recuerdo que en alguna ocasión defedí a este tipo, ya que su protagonismo -y por tanto, los daños que causaba- no eran tan graves como los de un Pernía, RG, Cleber o Pablo Ibáñez. Haz el favor de borrarlos, porque este tipo ha agotado mi paciencia. ha empeorado -¿más?- su juego, acapara balón y encima lo que más me desquició ayer fue verle haciendo faltas innecesarias y clarísimas, y a continuación protestar como un descosido. Es que es malo hasta para protestar. A actuar al circo. Como hombre bala. Pero que apunten a un muro cercano, vaya a que fallen.

Ricardo dijo...

Y sí, he desayunado lengua.










(casi literalmente)

Ricardo dijo...

El nuevo encargado de las crónicas del asco.m Matallanas Pursuit señala a los culpables;

Vaya día! para Tiago, "Era el día de su examen y no estuvo fino. Falto de ritmo, precisamente eso transmitió al equipo."
Teniendo en cuenta el Freakshow de ayer, señalar al portugués como el peor es... curioso.

Lo otro que destaca es que Costa falló el empate, que hubiese sido justo.

Pues NO. Ayer no se perdió en la segunda parte, aunque fue entonces cuando nos marcaron. Estos partidos si sales fuerte, se cobra ventaja y luego puedes dar descanso o especular. Si dejas que se te crezcan la afición se calienta, los rivales también y el árbitro se suma a la fiesta (no me gustó el rasero, aunque le agradezco que sacara amarilla a RG, motivo que originó su cambio, de esto estoy seguro).

Si el cometarista de Telecinco va a ser Morientes a duo con JJ me veré los partidos escuchando la discografía de "Un pingüino en mi ascensor". Ya que voy a escuchar chorradas, por lo menos que tengan gracia y me echo unas risas.

especial dijo...

Aunque lo de ayer fue un fiasco en toda regla, croe que hay que pasar página y pensar en el futuro inmediato.
De momento lo que queda de Septiembre y octubre es clave en la temporada.
En liga los que hagamos marcará bastante la temporada, son partidos clave.
Y en EL tenmos uno a finales de septiembre, y otro creo que a principios de noviembre, más que decisivos, tras lo de ayer.
Así que se pueden ir poniendo las pilas, para el próximo mes y medio.
Lo dice hasta el programa "appila" de verificación, así que a apilar puntos.

Perico dijo...

Lo bueno de partidos como el de ayer es que algunos sacáis el ingenio a la hora de hacer las críticas y termino por descononarme de la risa. Ricardo. muy buenos los próximos experimentos de GSF.

Primera conclusión: El Atleti aún no resuelve partidos jugando con el piloto automático. Hace muchos años sí pero ahora hay que estar concentrados y sacar casi todo lo que tenemos.

El de ayer era un partido para haber sacado más suplentes aún a la vista de que por "H" o por "B" teníamos a Mérida, FL, Tiago y Diego Costa como suplentes.

El de ayer es uno de los 4 partidos de toda la temporada en los que se puede sacar el equipo B (a no ser que GSF decida tirar la Copa, pero para eso tendríamos que estar con opciones de ganar la liga y eso se me antoja imposible).


Segunda conclusión: seguimos como siempre, cada partido es una final.


Raúl García, Camacho, Valera. Muy mal.
Simao: parece muy eléctrico, como si fuera a hacer algo, pero luego no hace otra cosa más que perderla.

Forlán: Ya te vale, tío. Eres bota de oro, balón de oro, pulsera de oro y diente de oro, pero eso no te da derecho a regalar el balón con la apariencia de intentar un disparo a puerta. Los goles que has metido estas últimas 3 semanas año han sido por hacer tu trabajo y estar en tu sitio. Ese es el camino, no el hacer de pasador, de media punta y de jugador total, que no eres. No regales más balones ni te permitas lujillos por ser Forlán.
Era un partido de empate, pero con muy poco perdimos.

Filipe: ¿Qué está pasando? Si ayer era un buen día para dar descanso a AL, ¿por qué no ha jugado ni un sólo minuto?. Pienso que puede estar trabajando otro sistema de juego dándole toda la banda al Brasileño, pero, mientras tanto, que juegue al habitual 4-4-2 sin volverse loco.

Empiezo a estar escamado.

Me gustó el aviso de GSF: "No creo que nos merecieramos este resultado, aunque tengo mis dudas."

pablo dijo...

Filipe Luis, Juanito y Joel son los únicos integrantes de la plantilla que no han disputado ni un sólo minuto oficial en 4 partidos.

Lo del portero se ve normal, mientras no surja un contratiempo con el titular él debe mantenerse en el banquillo o jugar la Copa..

Juanito parte de 4º central, por eso han jugado tanto Perea, Godín y Domínguez de centrales.

¿¿Pero Filipe?? Un tipo que costó 12 millones de euros, lo más caro del verano junto con Godín, ha sido ninguneado por Quique que ni tan siquiera le ha dado minutos en una segunda parte quitando al bulto sospechoso -curiosamente capitán- de Antonio López. Por favor, ¿alguien puede mostrar la puerta de salida al paquetón de Benidorm? Ignacio, grítale en los entrenamientos...

Desde el sardinero dijo...

O mucho mejora o DG pasará a la historia como uno de los delanteros del Atleti que más ocasiones de gol tuvo y menos metió.

A las de ayer, dos clarísimas que nos hicieron perder el partido, hay que sumar las del día de Bilbao, que como gasnamos nadie se acuerda de ellas, y te seguiré contando...

Es más malo que la carne de pescuezo

Ricardo, como Valera, te acabará deseperando

pablo dijo...

Bueno bueno, no nos desviemos de lo fundamental: atizarle a Valera, RG, Camacho y al incompetente de Antoñete.

Yomismo dijo...

Pues nada, estupendo, que cada a
ño se dediquena vender un jugador de la plantilla el último día, y además con la aquiescencia del personal.

Jurado hubiese salido por Simao y hubiésemos evitado que fuese Forlán el que cayese a la banda izquierda, donde no sabe desbordar y el gaditano sí. Pero, lo dicho, todos contentos con su venta. (Yalguien me explicará que tiene que ver el resultado del Schalke con todo esto, porque a mí se me escapa).

Vistos los comentarios me parece que la siguiente petición de la vasca va a ser que vendan a Diego Costa en el mercado de invierno y lo cambien por un lateral derecho, que es, al parecer, el gran problema de este Atleti.

especial dijo...

Pablo
No se si cuando dices lo de núcleos duros en el vestuario, tienes algun dato o es una suposición.

Pero lo cierto es que hay gente que parece que juegan por decreto, sea cual sea su rendimiento.
Los casos que veo más claros son Antonio López, Perea, Raul García y Simao, han tenido partidos mejores, pero pese a actuaciones calamitosas, nunca han perdido el puesto en el 11 titular ( si acaso Raul en algun partido de la liga pasada).

Se puede pensar bien, y considerar que se debe a la confianza de Quique en el grupo que tenía cuando llegó.
O mal, como tu insinuas.

Suro dijo...

No sé si la falta de un lateral derecho es el "gran" problema del Atleti pero sí que es uno de los mayores (futbolísticamente hablando) tras la falta de creación de juego.
Regalar toda la banda derecha en ataque y ofrecer una autopista al contrario es casi tan grave como que no haya nadie capaz de poner un balón decente a los delanteros.

Pif dijo...

Qué desastre ayer, qué desastre.

Si ahora salimos los defensores de Jurado a la palestra, nos llaman ventajistas.

Sin Agüero (lo siento, Jugger), Forlán es mucho menos, en eso estoy de acuerdo, Pablo, y el equipo lo nota muchísimo.

De todas formas, que no cunda el pánico, yo auguro que nos clsificamos aún como primeros de grupo.

Y vamos a ganarle al Barcelona. 3-1, además. Ea.

PD: Lalo se está tomando su tiempo porque está afilando el sable concienzudamente, de forma que la estocada rebane el pescuezo limpiamente

PD2: Creo que ya explicaron lo de APR, pero si quieres, Pablo, te lo detallo un poco más

Pif dijo...

Por cierto, en Granada estamos en alerta naranja. ¿A alguno le pilló el granizo de ayer?

Aguilera dijo...

No sé si flipo más con el partido o con las reacciones posteriores de algunos foreros.

Es difícil decidirse porque en ambos casos la historia es sobradamente conocida.

El Atleti tiene una serie de jugadores que son pura mierda (tan duro como pueda sonar). A saber: Valera (el tío "honrao" ¿quién fue el genio que dijo esto? no me acuerdo), El Encastado (pegando pelotazos a Tiago; como le vio adelantado pensó que era el Kun y que sabría bajarlos) y Camacho (ser de la casa no es excusa para ser un paquete y ser lento; este jugador no vale para nada).
Quique es responsable de sacar una alineación de mierda, pero sólo porque no incluyó en ella a Diego Costa (Forlán, como alguien ha apuntado no sabe jugar solo en punta). Si el entrenador no puede hacer rotaciones cuando se enfrente al Aris ¿cuándo lo va a hacer?

Y ahora voy yo tirando de cartilla, que para eso estamos:

- Cuando yo dije que actualmente un equipo es una plantilla y no 13 jugadores como en los años 80 vino un figura a decirme tres sandeces sobre la gomina y el emperador de China.

- Lo de que Jurado está "bienvendido" supongo que lo seguiréis disfrutando aquellos que lo defendéis ¿no? No tenemos un puñetero jugador que pueda jugar ahí.

- Criticar a Diego Costa tras el partido de ayer es para partirse la caja. Fue el único que desbordó, el único que remató y el único que hizo cambiar un poco el partido en la segunda parte. Y ahora, cada uno con sus obsesiones y su orgullete a decir que el delantero suplente del Atleti tiene que ser poco menos que Ronaldo en su etapa en el Barça. ¡Anda ya!

Siempre es la misma historia, los mangantes jodiendo al equipo vendiendo jugadores válidos y talentosos y la gente teniendo una paciencia digna del santo Job con los más paquetes del lugar. Merecido lo tenemos.

Yomismo dijo...

El Atleti necesitaría (o hubiese necesitado, porque no estoy disparando contra Quique) pasar un par de años por las manos de un entrenador de ésos que entrenan un día sí y otro también el juego combinativo (léase, por ejemplo, Víctor Fernández), porque nos faltan mecánicos de primera wen el campo, pero, sobre todo, nos falla la mecánica, más que la falta de mecánicos. Salen cinco centrocampistas, y lo que se nota es la falta de costumbre. Incluso cuando hilvanaban seis o siete pases seguidos, la sensación era que aquello no iba a ninguna parte, no se avanzaba. Y eso es la falta de costumbre.

Y sigo estando hasta los mismísimos de los pelotazos de De Gea.

FER dijo...

Yomis el gran problema del ATLETI, es que tenemos 13/14 tios validos en la plantilla y el resto son unos comemierda, que no valen ni para tomar por culo.
En cuanto hay lesiones, sanciones rotaciones( que me lo expliquen con 3 partidos que llevamos) o ataques de entrenador, pasa lo que pasa que el nivel del equipo baja sobremanera.
Perder ayer era inevitable, si juntas en el campo a AL, Valera, Camacho, Y Rg, y encima a Tiago y Merida los sacas de sitio. Eso lo unes a un equipo rival supermotivado y con las ideas claras y que te ganen es lo mas probable, teniendo en cuenta la alienacion que saco el faraonito a escena.
Lo unico positivo es que los medios de desinformacion, dejaran de dar la murga, con lo de la alternativa real para la liga,( cosa impensable hoy en dia, mientras far$a y mandril nos sigan sacando 300.000.000€ de diferencia).
Ahora solo queda pasar pagina, y centrarnos en el mes de septiembre que nos espera, y desear que nos respeten las lesiones, pk sino apañados vamos.

Lo de FL ya lo dije en un comentario anterior, y ya empieza a ser cuanto menos mosqueante, que no juegue. Por que no creo que Al sea mejor que el, no?. Empieza a oler muy mal, y seria hora de que alguien diera explicaciones.

Pablo, tenias tu razon, Nikolaidis era presidente del AEK de Atenas,club del que vino y al que se fue, y no del Aris, ahí patiné.
Saludoss

ATLETIoMUERTE

Ricardo dijo...

¿Alerta naranja?: Tu alerta... y cada día la de más gente...

Es que acordarse hoy de la venta de Jurado es ventajista, por ser el primer partido que se pierde sin él y porque hubo un desbarajuste general, no un tipo en concreto que no funcionase. Si el domingo se gana y alguien dice: "Sin Jurado le ganamos al Barcelona" será igualmente ventajista.

Creo que el debate Jurado ya ha quedado claro: nadie defiende las ventas de última hora, que son una cagada a no ser que te desprendas de un jugador absolutamente inservible y que demuestran que la planificación deportiva no existe.

Pero consumada la marcha de Jurado, y si hablamos del tema, se podrá hablar de su trayectoria en su nuevo equipo, creo. Es decir, si nos reímos de lo de que Robben fue bien vendido es porque luego ha jugado como ha jugado en el Bayern. Si el Schalke este año fracasa no va a ser culpa de Jurado, porque un jugador solo no puede cambiar el rumbo de todo el equipo (ni aunque te enfrentes al Aris).

PDV: HONOH

¿La máquina está haciendo un palíndromo porque teme que Ujfa siga lesionado?

Aguilera dijo...

Yo no soy ventajista porque vengo diciendo lo mismo desde que vendieron a Jurado y advertí de que seguiría haciéndolo.

Además ya dije que iba a leer la cartilla.

Yomismo dijo...

No creo que nadie esté diciendo aquí que se perdió porque no jugó Jurado. Y si alguien lo ha entendido así, tenemos un problema: o del que escribe o del que lee (y yo escribo muy clarito). Pero es evidente que ayer Simao se chupó el partido entero, cosa que la temporada pasada no ocurrió en ninguna ocasión. Esto es, no hay recambio, porque su recambio en este equipo era Jurado, porque en este equipo no tenemos otro centrocampista con la velocidad y la capacidad de desborde del gaditano. Y el portugués, incluso dando por buena su total dedicación a la causa, ha superado ya la treintena (y debutó a la misma edad que Raúl). A media temporada el tipo no va a poder ni con sus medias. ¿Que seguimos sin querer verlo? Pues nada. Tan amigos, ¿no? (No me veo discutiendo por eso con Ricardo, la verdad). E insisto en que eso no tiene nada que ver con lo que haga o deje de hacer en el Schalke.

El año pasado vendieron a Heitinga y no pasó nada. Este han vendido a Jurado y tampoco ha pasado nada. ¿El próximo verano a quién?

Ricardo dijo...

Aguilera, demasiado condescendiente te veo con Quique, dejando su error limitado a no sacar a Costa. Y lo que hizo ayer no es rotar, insisto.

Variaciones:
-Cambio sistema (1 delantero y 5 centrocampistas), a sabiendas de lo que sufre Forlán como único punta.
- Jugadores fuera de sitio. Tiago, of course, pero también Mérida. Supongo que quería que hiciese de Reyes, pero eso es mucho pedirle al chaval.
- Demadiados cambios de golpe, cargandose los pocos automatismos que tuvieran cogidos los titulares. Si ya tienes dos bajas por lesión, no hagas otros tres cambios. Y hazlos con lógica. Parece que tuvieran que jugar todos, independientemente de lo que aporten, como en el amistoso de España el otro día (y así nos fue).
- y sobre todo, actitud al salir al campo. Si metes a los mantas en pandilla, y le pones trivote defensivo al Aris, el mensaje es que con no perder te conformas.

-Y Filipe comiendo pipas.

Igual que acierta, nuestro entrenador se equivoca de vez en cuando. Y habrá que decurlo.

especial dijo...

Si al Atleti le va mal, la culpa es de la venta de Jurado.
Pero si al Schalke le va mal, no es por culpa de Jurado, como no lo era cuando nos iba mal a nosotros, estando Jurado en el equipo.

Viva la ley del embudo y los argumentos elásticos.

Aguilera dijo...

Cierto lo que dices, Ricardo, pero insisto ¿cuándo va a poder hacer cambios?

Además, Quique no confecciona la plantilla.

PS: es sorprendente que alguno pase el filtro de la palabra de verificación. Porque es evidente que tiene ciertos problemas de comprensión lectora.

Yomismo dijo...

Voy a tener que darte la razón, Aguilera. Y mira que lo lamento.

Ricardo dijo...

Clarísimo por mi parte. y Leo muy bien.
(Leo Franco, digo. desde luego que no me molesto en absoluto).

Pero en vuestras respuestas de ahora está el matiz: por supuesto que nos vamos a acordar de la cortedad de plantilla a lo largo del año, y más a medida que avance la temporada. Pero ayer, en concreto ayer, no creo que Jurado hubiese sido la piedra angular de una victoria, ni de un juego mucho mejor. ¿Cuántos balones tocó Simao en la primera parte? ¿Cuántas veces y cuántos minutos se ha echado Jurado el equipo a la espalda?

Ayer lo que se notó es que faltaban Kun, Reyes, assunçao y Ujfalusi. Para esos no tenemos recambio fiable. Tampoco Jurado lo era. Era otra cosa, que ahora también nos falta, pero que no era tan crucial (IMHO).

pablo dijo...

Sobre los núcleos duros, no manejo información al respecto sobre el Atlético de Madrid... pero es evidente que en todo grupo de trabajo -y los equipos deportivos lo son- se generan líderes capaces de aglutinar al conjunto tanto para lo bueno como para lo malo. Esa figura se convierte en el portavoz ante la autoridad.

En el caso que nos ocupa, el vestuario, impone siempre un líder o líderes que no tiene por qué ser el capitán ya que éste suele coincidir con el más veterano... antiguamente Maximiliano Rodríguez (aka Tractor) fue eregido en capitán principal por un motivo evidente, llevaba la voz cantante dentro del grupo sudamericano. Como consecuencia se hizo prácticamente imposible apartarle del once titular y cuando sucedió se originaron problemas graves que desembocaron en su salida precipitada en Enero, coincidiendo con una mejoría obstensible en el equipo. ¿Curioso, no?

En el Madrid, Raúl, Guti y Salgado hacían y deshacían puesto que compartían representante y muchos años juntos. Ponían entrenadores, despedían, jugaban (cuasi) por decreto y no sólo eso, sino que llegaban a torpedear fichajes que pudieran joderles su status en el once.

En el Valencia, caso que conozco más de cerca, Albelda, Cañizares y Angulo eran los caciques del vestuario, se oponían claramente al gordito con bigote (Soler) y éste se vengó de ellos apartándoles del equipo, no fue una decisión de Koeman. Como consecuencia uno terminó su carrera deportiva, el otro a punto estuvo de salir y al último ni tan siquiera se le ha visto pese a viajar con la selección hasta entonces (principio 2008).

En el Atlético el núcleo duro lo forman ahora Antonio López y Simao, posiblemente alguien más que no tiene por qué ser una estrella. Quique conoce perfectamente los códigos de vestuario y quizá esté dudando sobre la conveniencia de sentar de lleno a Antonio López o esté esperando al fallo garrafal que condene al inefable alicantino. Sobre Simao directamente ha tenido suerte con la venta de Jurado puesto que le habían comido la tostada entre él y Mérida definitivamente. ¿Será RG otro de los que lleve la voz cantante?

Puede que tenga parte, toda o nada de razón en lo anteriormente expuesto. En ningún momento afirmo categóricamente.

Ricardo dijo...

Cambios para ayer, en lo que a mi juicio era una rotación lógica:

-DC, suplente en Bilbo, pasa a titular.
- Camacho o Mario, titular.
- Tiago pasa a titular. Si va a jugar el domingo, se retira a mitad (pero me huelo que va a chupar banco).
- Rg descansa (y nosotros también)
- Mérida titular.
- Reyes y Simao, media parte cada uno, o uno puede descansar si el partido va bien, metiendo el trivote.
- Filipe Luís, al menos media parte.
-Si hay que meter a Valera, pues ya está, de algo hay que morir.
- Y a Forlán también le podían haber ahorrado unos minutos.

Ricardo dijo...

Esto es: sales ordenado y fuerte, con retoques puntuales, y luego metes el carro del pescao, si acaso.

No sales con el carro del pescao para que se crezcan los rivales, y se te ponga el partido cuesta arriba. Y al final así no das descanso, porque los titulares tienen que salir a ver si remontan, que es mucho más duro que tener el empate.

Ricardo dijo...

En el Atlético el núcleo duro está en la jeta de cerezo y gilma.

Por la tarde prometo callarme un rato, al menos.

Aguilera dijo...

Con esa rotación que dices, Ricardo, te queda un equipo como el que decía yo: lo de ayer en la segunda parte. Esto es, una puta mierda, que es lo que tenemos de plantilla.

Recuerdo que el año pasado, cuando vendieron a Heitinga hubo bastantes que dijeron que era una putada pero que no era un jugador imprescindible. Evidentemente, Heitinga no es un crack, pero aportó muchísimo en la segunda vuelta de la temporada de Abel. Con Jurado, desde mi punto de vista, sucede lo mismo, puede que no sea un crack -como sí lo es Agüero- pero era el jugador que daba al equipo un salto de calidad. El salto de calidad de tener a un tipo con talento en el banquillo cuando otros no tienen nada. El salto de calidad de tener una plantilla que te aporte opciones (puedes cambiar el sistema, por ejemplo) en lugar de quebrantos, como ocurre ahora.
Yo estaba muy contento el día que ganamos al Inter porque pensaba que a un equipo ya trabajado le habíamos sumado fondo de banquillo. Ahora no lo estoy.

PS: ¿Os acordáis de cuando Quique dijo algo así como que sólo contaba con 13 jugadores?

especial dijo...

Que haya líderes de vestuario es normal, y diría que bueno.
El poblema es que empiecen las camarillas, y esos grupos, grupúsculos o lo que sean, pretendan imponer decisiones deportivas.
Y peor aún que se les consienta y lo consigan.

De momento es hablar por hablar, pero como algunos sigan jugando siempre, hagan lo que hjagan, y otros no salgan nunca, habrá que empezar a preguntarse cosas.

Un lider de vestuario magnífico es Reina en la selección, nunca ha sido titular y sigue teniendo mucha influencia en el equipo.

pablo dijo...

Especial, por eso he dicho "para lo bueno y para lo malo". En ningún momento he afirmado que en nuestro caso se haya vuelto negativo, en el pasado reciente sí lo fue, ahora... a saber.

Ricardo dijo...

Bueno, es que la segunda parte ayer no me pareció tan mala, y sobre todo, porque se realiza rompiendo la dinámica horrible de la primera, que no es lo mismo que empezar de cero.

DGA,
LF,GOD,AD,VA
FM,CAM,Ti,RE,
DC, FOR

La alineación no me parece mala, y faltan 5 titulares, si cuentas como tales a AL -lo es, por ahora- y Simao.

Parte del problema es que de esos 13 con los que contaba incluían (e incluyen) a AL, Perea y a RG como líder en el centro.

Tal vez hay algo que ha dañado mucho la imagen de Jurado a mis ojos. A mí no me gustaba nada que por sistema se hiciese simpre el mismo cambio el año pasado, fuesen cuales fuesen las circunstancias del partido. En liga, Jurado entraba entre el 65' y el 70' y acababa en el campo todos los partidos, dándole un reposo de un rato a cualquiera de los de arriba. Esto es cosa de Quique, no suya.

Lo que sí es suyo es que el cambio fue intrascendente en muchísimos partidos. Obviamente, las piernas de los compañeros lo agradecieron por los descansos que daba pero...

El problema es que ahora Quique va a querer hacer lo mismo con gente menos polivalente y posiblemente menos dotada técnicamente (¿MS, Costa?). Y esto, te parece terrible, lo cual comparto.

Pero a lo mejor lo que Quique debiera hacer es hacer cambios de verdad. Es decir, ajustándose a las necesidades del partido, variando el minuto, el jugador que entra, el que sale, y las órdenes sobre lo que se espera que altere.

Si lo hiciese así, la ausencia de Jurado sería algo menso gravosa, al menso para mí (intuyo que en esto de los cambios alguien más estará de acuerdo)

Ricardo dijo...

joder con el menso (es decir, yo): MENOS

La plantilla es una mierda, sí, porque tenemos 5 mediocentros defensivos de los cuales solo uno la sabe tocar y sólo otro defiende bien de verdad. 4 centrales, estando pulido a la espera, también demasiado (y pudiendo jugar ahi Ujfa). Y unos laterales suplentes de mierda. Mucho agujero para tapar con poco tío.

Y todo esto, finalmente, no tiene nada que ver con la técnica de Jurado ni de la intensidad de su juego (no lo convirtamos en bandera de la calidad, y por tanto a sus detractores defensores del garrulismo ilustrado).

Suro dijo...

Yomis: dices que el año pasado vendieron a Heitinga y no pasó nada y que éste han vendido a Jurado y tampoco ha pasado nada... ¿Y qué tendría que pasar?
El año pasado se aprovechó la venta a traición del holandés unida a la derrota inicial en Málaga para montar una especie de manifestación contra los giles que, al final, quedó en nada. Yo, aquél día, juré darme de baja de abonado y he cumplido: esa ha sido mi reacción a una jugada a traición y con engaño.

Eso en cuanto a los aficionados.

Los entrenadores (o pseudo-entrenadores como lo fue Abel) sí deberían haber declarado públicamente que el equipo se debilitaba con las ventas: notablemente el año pasado y algo menos éste (para mí)

En cuanto a los aquí presentes tampoco sé qué debería haber pasado: unos se han alegrado de la marcha del sangre-de-horchata, otros han acogido con aplausos la entrada de dinero y otros han lamentado la pérdida de calidad...

Lo que sí está claro es que los dueños del Club son los ceregiles y solo ellos pueden decidir qué comprar o qué vender. Quien no esté de acuerdo que pite en el estadio o escriba cartas al director de los periódicos nacionales pero poco más se me ocurre al respecto. ¿Tú que propones?

Aguilera dijo...

Quique nunca ha sido bueno haciendo cambios. Eso ya lo sabemos.

Lo que no creo que se sostenga es lo último que dices, Ricardo. Si la plantilla es una mierda y tenemos excedente de paquetes en el mediocentro y largamos a un futbolista que jugó 66 partidos seguidos con nosotros y que podía sustituir eficazmente a cualquiera de los cuatro jugadores de nuestro ataque, yo creo que sí tiene que ver.

Hay una relación directa entre la estrechez de la plantilla y la ausencia de Jurado.

El equipo se configura en verano para jugar 4-4-2 (llámalo 4-2-4 ó 4-2-2-2). Así pues hay:

- 5 jugadores para jugar en el mediocentro. Demasiados. Claramente sobra Camacho, que además es malísimo.
- 7 jugadores para los otros 4 puestos. Contando con la polivalencia de alguno de ellos (fundamentalmente la de Jurado) la cosa estaba apañada.

Una vez que quitas a Jurado, o sale bien Mérida o lo que tienes es a Simâo titular por narices y los cambios se reducen a DC y Mérida. DC es delantero, sólo sirve para sustituir a Agüero o a Forlán. Normalmente, éstos juegan hasta que vamos 2-0 ,lo cual no sucede muy a menudo, así que en principio no podemos contar con muchos minutos de DC (la alternativa juggeriana de Forlán por detrás de Agüero y DC es muy improbable que sea tomada en consideración por Quique, aunque a estas alturas debería valorarla). Con lo cual sólo te queda Fran Mérida (que no sabemos si es carne o pescado) para hacer variaciones si la cosa va mal.

Conclusión: estamos como el año pasado, con la diferencia de que Diego Costa mejora a Sinama Pongolle y Mérida sustituye a Jurado en sus funciones. Si Mérida rinde peor que Jurado estaremos peor que el año pasado.

Ah, y Forlán y Simâo tienen un año más.

PS: alegraos los que vayáis al Calderón, el domingo es el único día de la temporada en la que vais a ver fútbol.
PS: Y RG es un buen suplente.
PS: ¡Y viva Radomir!

Ricardo dijo...

AGUI: Escribes que Jurado suple "eficazmente" a cualquiera de los 4 de arriba. Es en el entrecomillado en lo que discrepo. No fue eficaz DE VERDAD más de 4 veces que yo recuerde. otra cosa es que no fuese dañino, que en este club ya es de valorar. Jugaba tanto por polivalencia (independientemente del desempeño) y por cuadriculamiento de la mente de Quique.

Si prefiere jugar con un solo delantero, y por tanto le hace falta más gente de banda, podría haberse quedado con Salvio en vez de Costa. O con Keko (de ahí no ha salido dinero, así que doy por supuesto que consintió en su marcha). O puede darle la alternativa a PereaII, que hizo toda la pretemporada con el equipo.

Mi conclusión: Lo que hacía imprescindible a jurado no era tanto la cortedad de plantilla (evidente, archicomentada e inamovible hasta diciembre) como el uso de la misma que hace Quique.

En cualquier caso no voy a enrocarme más en esta cuestión, porque tampoco creo que sea muy constructiva (las opiniones están claras, y el tipo, en Alemania) y llevo todo el día dando la brasa.

Domínguez, De gea, Kun también tienen un año más, en el buen sentido. Y Reyes inercia positiva. Pienso que estamos mejor, y que si se sacan varias manzanas podridas que quedan en el cesto, creceremos.

Aguilera dijo...

Yo no veo los otros usos, Ricardo.

Perico dijo...

Jurado, el año pasado muchos minutos y sólo 4 detalles. 100% de acuerdo con Ricardo.
Poneros en el caso inverso. ¿Ficharíais por 12 millones a un jugador como Jurado?. Lo único malo de su venta ha sido que tenemos un jugador menos que además contaba con la confianza del mister.

Como esto siga así, voy a tener que tirar de hemeroteca.

Bueno, a mirar hacia delante. EL domingo gran partido. A ver si estamos o no a la altura.
Ahora mismo no tengo ninguna impresión y sigo preso de la decepción padecida ayer.

Si el lunes veía posible ganar al Barça haciendo un buen juego y suponía que nuestro equipo titular era capaz de hacer buen juego, ahora no lo veo claro.

Dudo que Tiago pueda estar a la altura; además, va a estar muy sólo y Assunçao va a jugar muy atrás para tapar a Messi. Xavi, Iniesta y Pedro van a estar muy sueltos.
QUe nadie olvive que los dos últimos años hemos ganado a un Barcelona con bajas importantes.

Dependemos de la efectividad de la defensa, que no haya jugadas polémicas y de la inspiración de Kun y Reyes.
Como le dejemos al Barcelona llevar el peso del partido nos meten 1-4, por lo que hemos de luchar por la posesión desde el minuto 1 y presionar. No podemos regalar el balon al Barça confianzo en la efectividad de nuestra defensa.

No son el Sporting ni el Athletic. Supongo que esto lo sabrá GSF.
Equipo el domingo, sólo una duda Tiago o RG.
Creo que de salida RG.

Finalmente. En este vestuario no hay amos ni caciques, por muy capitán que sea Antonio López.

Lo de FL creo que obedece más a lo complicado que es volver a coger la forma después de haber estado 5 meses de parón, más que a motivos tácticos, físicos o mafiosos.
Aún así, estoy convencido de que está ensayando variantes tácticas para cuando esté en suficiente buena forma.
Algunos dicen que hasta noviembre nada, pero yo lo hubiera sacado ayer. Aunque sólo fuera una parte.

Alvaro dijo...

Se que he contribuido a ella, pero la discusion sobre Jurado es cansina y se esta tornando en una pesadez. No vamos a convencernos mutuamente y Jurado ya no esta aqui para hacer que los escepticos cambiemos de opinion. Si nos vamos a pasar la temporada sacando a relucir al gaditano cada vez que perdamos un partido, o bien felicitandonos de lo bien vendido que esta cuando ganemos otro, sinceramente esto va a ser un coñazo. Mas alla de la apreciacion que le tengas a este futbolista, no creo que merezca la pena discutir tanto por el. Que parece que estamos hablando de una leyenda viva de los atleticos que hemos dejado escapar, y se trata de un jugador que estaba destinado a ser suplente, que en cualquier caso no era parte de la columna vertebral del equipo, que ha dado un rendimiento cuando menos discutible (a la vista de lo diversas que son las posturas alrededor suyo), que no es internacional ni lo va a ser nunca, que ha jugado aqui apenas un par de temporadas con una cesion de por medio sin destacar excesivamente, y que esta claro que hay gente a la que enamora, gente a la que no nos gustaba nada, y gente a la que ni fu ni fa.

En fin, haced lo que querais, faltaria mas, yo que se...

Alvaro dijo...

Lo de la suplencia de Felipe Luis... A alguien mas le recuerda a lo de Salvio del año pasado? Puede ser que a Quique simplemente no le guste el chaval? No acabo de entender el argunmento de la baja forma, llego antes que Godin o Tiago, y la lesion aparentemente estaba superada a finales de la temporada pasada, llego a jugar un par de partidos con el Depor...

Yomismo dijo...

El problema es que os fijáis demasiado en el propio jugador, esto es, si os gusta o nos gusta, y no atendéis a los argumentos de los que criticamos su ausencia, que nunca hemos pretendido -desde luego, servidor, no- que Jurado sea Pantic reencarnado. Y ahí queda el tema, al menos por mi parte y al menos de momento.

Jose I. Fernández dijo...

Antonio López dista mucho de ser un bulto sospechoso. Deberías tener mayor respeto para el capitán del equipo, el jugador más veterano y de los pocos que realmente sienten los colores.
¿Qué culpa tuvo anoche Antonio López de la derrota en Salónica?

Por cierto, varios de los corners que no llegaron al primer palo fueron botados por Reyes... lo de Simao ya lo sabemos de antes.

Saludos

Anónimo dijo...

QUENU (PdV) visto el partido ni apenas leído sobre el mismo -acabo de darme un empacho de comentarios, muy interesante la conversación; al menos, es distinto de una retahila de "Juggernaut blibli", "Juggernaut blabla", "Juggernaut bloblo" tan infelizmente frecuente- y, en justa consecuencia, no puedo opinar sobre el mismo, ni sobre sus pormenores ni sobre tal o cual jugador cumplió, dejó de cumplir o hubiesse cumplido.

Pero, vamos, por decir algo, la gran verdad es que este conjunto no deja de ser una banda de mataos salpicada con algún jugador de mucho mayor valor que el promedio (por lo que la calidad de la plantilla no se pude describir con una pdf normal o de Gauss).

Leo también (francamente, por supuesto; no es hora de bajarse del burro) que varios de ustedesvosotros habéis hablado en términos peyorativos del juego de Forlán, a sabiendas de que, de acuerdo a aquella simpática religión introducida por noséquién y conocida como "Conilismo", por ello estáis en grave pecado mortal.

De hecho, me preocupa saber cómo haréis para lavar pecados tales como "Forlán no sabe jugar solo en punta", "Forlán no sabe jugar por la izquierda", "Forlán regala oportunidades por chupón", "Forlán se queda parado", etc., situación que se agrava y complica mucho más para aquellos que, para más inri, encima valoran positivamente el juego y la contribución del tano de Utrera.

Po zi, Aguilera, gracias por hacer un hueco en tu speech para recordar aquella baladronada que me marqué poniendo al oriental de enganche -or something like it-, pero con tanto paquete oficial y disfrazado, tanto picapedrero con buena prensa (¿se conocerán Monica y Forlán?), al menos serviría para 1) eliminar un paquetón (por ejemplo, RG) y 2) para que Forlián quede confinado a una zona del campo donde puede aportar con su disparo o llegada en segunda línea.

Para finanlizar, quisiera recomendar que la abreviatura CAM se emplee con un mínimo de cuidado...

Anónimo dijo...

Coño, la PdV es REATA, la cual ya ha sido rescrita clara y suficientemente unos cuantos comentarios más arriba.

El partit que sí vi fue el de LFC, clube al cual se le puede aplicar un análisis hasta punto parecido al del Alieti, pero que no voy a dejar más que apuntado por no sumarme a la dialéctica en curso. Y es que Hodgson se dejó vestidos de calle desde a Carra hasta Torres pasando por Johnson y por Stevie G (si Kuyt hubiera estado disponible, quizá no hubiera sorprendido verlo sentado junto a ellos) y echó al verde de Anfield a una tropa infame capitaneada por el tan inefable como inúti Rodríguez, al que quizá convendría comenzar a nombrar como "el amigo de Leo" o algo así, para que la cosa cobre una lectura quizá un punto más clásica.

Así pues, en el equipo de Reina, Pacheco y Leiva, que salió a falta de pocos minutos y metió un golazo que todavía no podrá creerse -ya está varios escalores por encima del que en su momento era rival por un puesto en el plano precontratual, RG- tuvo la suerte de que los rivales, el Desteagua Nobeberé, eran bastante endebles, lo cual es mucho decir en comparación con lo malos que eran también los de rojo, donde aparecieron varios "camachos" que tiene por ahí el equipo de Mersey.

Vamos, que antes tenían ese jugador que ahora schalkea en Stiamford Bridge, que en ocasiones cambiaba el curso del partido y que en otras bastantes era tan prescindible como pueda haber sido... Parra en su paso por el Cuerna (os pillé, ¿eh?, creíais que iba a pisar el palito...), pero que hoy nada más que cuentan con más elementos capaces de subir el cuentakilómetros y de perder a pelota intentando regatear a un contario.

Igualico, igualico...

Anónimo dijo...

Otros dos aspectos (de muchísma menor importancia) deparó la Europa League que veo han sido pasados por alto víctimas de la pauperrima actuación del Glorioso y de las (mismas) negras nubes que se ciernen sobre el Manzanares, que son, a saber, la derrota de los cerdos del Nervión y el triunfor del City con participación activa de Silva, resultado y circunstancias que me alegran por caerme simpático el equipo sky blue pero que no dejan de ser un dato negativo para todos aquellos daydreamers que contaban con un pobre ajuste del de Arguineguin a la vida y al juego en la EPL.

¡Qué pena no haber ganado para poder haber disfrutado -más intensamente- de lo del palanganas!


Y ahora viene el partido contra el Prusia de Dortmund...


PdV: MANAGGL (la gestión estrangulativa que hace el Faraonito con los cambios)

Anónimo dijo...

Y una brevísima reflexión (voy a aprovechar para desbrozar mi corteza prefrontal, área en la que mi suegro, postdoctoral fellow por Wisconsin, es una autoridad) o caveat sobre la formulación del tema "la Tarara sí, la Tarara no".

Claramente, no se trata de la misma cuestión el preguntar si vender a Jurado por X millones es buen o mal negocio sin atender a las circunstancias en que esta venta tuvo lugar, que hacerlo de forma condicional. Esto es, antes de entrar a dar o quitar la razón a los que piensan que se trata de un factor, de un elemento ornamental o de un tipo con potencial de desarrollo de haberlo juntado con otros jugadores y de haberlo, igualmente, sometido a una terapia intensiva de asunción de responsabilidad, la pregunta completa debería ser algo parecido a "¿vendería Vd a Jurado (la Tarara) a sabiendas de que la plantilla es la que es -un atajo de gaznapiros haciendo de mediocentro, con sus Kekos y Pereas II desperdigados y abandonados a la buena de Crom- y que nadie de unas condiciones similares -por no decir superiores- va a venir a reemplazarlo?".

Sin duda, los habrá que aún así vean buen negocio en prescindir de uno de los pocos que, quizá, podrían haber hecho por que el equipo jugara -dado que se le somete a la tal terapia y tal y tal-, incluso si el precio es un bocata de chicharrones (producto desconocido por estos lares, aquellos dioses romanos de half hair), pero, visto lo corto de la plantilla y lo poco osado (o preclaro) del entrenador, desde luego que, más aún todavía que la honradez sin fin de Valera, es una opinión que algunos querrían revisar.

Lo mismo que, a buen seguro, alguno que otro echa de menos a su Tarara particular en Anfield.

Era por decir algo.

Suro dijo...

Propongo derogar el apodo de "El Tío Honrado" que se le asignó a Juan Valera ya que alguien medianamente honrado hubiera abandonado la práctica del fútbol profesional al advertir lo poco dotado que está para su práctica.
Se podría dar el caso de que el sujeto en cuestión SEPA TAN POCO DE FÚTBOL que no haya advertido sus limitaciones para con el juego del balón por lo que seguiría mereciendo lo de honrado pero habría que pedir carcel para quien lo sigue alineando.

pablo dijo...

No tengo mucho más que añadir al tema en cuestión...

El LFC está condenado a pasarlas putas en todas las competiciones, incluso en ésta cuando las cosas se pongan serias.


José, no soy sólo yo el que cuestiona las capacidades técnico-tácticas del capitán del Atlético de Madrid, aquí como hagamos una encuesta la mitad le querrían en el banquillo, la otra mitad con una orden de alejamiento... mis amigos atléticos, no practicantes en este foro, también opinan como servidor.

Quiero ver buen fútbol y profesionales capaces, para sentimentalismos de "¡qué atlético es!" ponemos a jugar a Caminero o Pantic que seguro guardan mejor toque que Antoñete y que muchos de los actuales integrantes de la plantilla. Y total, para ver 90 minutos de inutilidad comprobada...

Respecto a la culpa, ni se puede personalizar en Valera, ni en Antoñete, ni RG, ni tan siquiera Camacho. Ninguno de ellos fue decisivo en la derrota, pero puestos todos en fila consiguen minar cualquier intento de FÚTBOL. Podemos aceptar esto o podemos congratularnos de tenerlos en el equipo e ir a por más, pero entonces aquí "sus quedáis" con vuestra porquería que yo me a los partidos de hockey patines.

Jose I. Fernández dijo...

Si Antonio López ha fallado en los últimos años ha sido por sus lagunas defensivas o por su falta de velocidad, nunca por estar exento de técnica.
Detalles de clase como los que deja el de Benidorn o los goles de falta que acumula no los firma cualquiera.
Y me parece que tildar de inútil a un tío que lleva más de 200 partidos con el Atleti es ser muy osado.
Si conocieras la historia del Atleti sabrías que ha estado plagada de sentimentalismos, de plantillas repletas de jugadores de los que se podía decir "qué atlético es" y que se dejaban la piel en el campo, estando mucho menos dotados técnicamente que Antonio López.
A ellos se le unían tres o cuatro extranjeros de clase y algún nacional notable y eso nos ha llevado a muchas alegrías...
Prefiero mil veces a Antonio López que a Maniches, Seitaridis, Albertinis, Jugovic, o, si me apuras, Simaos o Maxis, que al fin y a la postre vienen a llevárselo.
Y por cierto, comparar a Antonio López con Valera es como comparar a Dios con un gitano...

Quizá deberías empezar a dejarte ver por los partidos de hockey patines...

Jose I. Fernández dijo...

Por cierto, acerca de las desternillantes chorradas que has escrito sobre el núcleo duro del vestuario...
¿Cómo Antonio López, teniendo tanto peso, tuvo que soportar ser el único titular de la final de la UEFA que viera desde el banquillo la Supercopa de Europa?
¿Cómo el de Benidorn, siendo un jeque en la plantilla, se chupó en el banco los 6 ó 7 primeros partidos de Quique? ¿El faraón aún no sabía dónde se había metido, no?

¿Has leído el aviso que has puesto sobre los comentarios? Pues aplícate el cuento y empieza por dar ejemplo, y no INSULTES a futbolistas que no se lo merecen...

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Y a este quién le ha dado vela en este entierro??

Puedes tener toda la razón del mundo respecto a Antonio López, pero tus maneras hacia Pablo te empiezan a hacer indeseable en este blog.

La próxima tiraré con bala...

FER dijo...

qUERIDO jOSE:

entraste con buen pie en este blog, con entradas cortas, y remarcando obviedades.

Pero me parece muy osado por tu parte las formas para con pablo, pues creo que él en ningun momento te ha insultado ni te ha respondido de mala forma, para que te hayas puesto asi.
No se que clase de filia tienes con AL pero ha hecho que saques lo peor de ti.
Comparto al 100% lo expuesto por Pablo, como creo que el 98% de este blog, asi que yo de ti, pediria disculpas por el tono empleado, pq has sacado los pies fuera del tiesto.
Encima dices :

"Si Antonio López ha fallado en los últimos años ha sido por sus lagunas defensivas o por su falta de velocidad, nunca por estar exento de técnica."

Coño¡¡¡ como se come eso? si precisamente un defensa lateral en lo que no debe fallar es en eso, por dios¡¡¡ Lo de la tecnica en un lateral es como el valor en los soldados: se le presupone, pero no es un axioma definitivo.
Y si fuera por sentimiento ATLETICO, mañana deberia ser yo el titular de la banda izqda, no te jode¡¡.

Un saludo
ATLETIoMUERTE

Yomismo dijo...

La educación está de capa caída. ¡Qué desastre!

Y muy gracioso eso de que los futbolistas vienen a llevárselo. Desconocía que Antonio López jugase por amor al club.

Y, además, es malo como la carne de pescuezo, de pescuezo atlético, quizás, pero pescuezo al fin y al cabo. Y lo peor es que él no lo sabe y va de sobrado en el campo.

Por último, muy bueno el toque racista ése de la comparación entre Dios y un gitano. Debe ser cosa de la rabiosa actualidad.

especial dijo...

Creo que las expresiones gruegas y las descalificaciones sobran, y el segundo comentario de Jose Luis fernandez sobra.
Por cierto, veo por el enlace a su blog, que vive en Algeciras, como yo, creo que no nos conocemos.

En cuanto a Antonio Lopez no es ninguna maravilla, eso esta claro.
No obstante, para estar en la plantilla, creo que le da, precisamente el puesto de lateral izquierdo no anda sobrado de buenos jugadores en casi ningun sitio, gente tan limitada como Fernando Navarro, Monreal o el propio Antonio han sido internacionales varias veces, es lo que hay.
Lo que no creo es que deba ser titular, maxime si el fichaje estrella de la temporada ha sido un lateral izquierdo.
AL debe ser suplente habitual, y titular ocasional, en ese rol puede cumplir, en la plantilla los hay bastante peores que el.
Ademas le ira mejor asi, uno de sus grandes problemas ha sido no tener competencia, no ha evolucionado lo que debiera, hace años prometia bastante mas.

Perdon por los acentos, no se porque el teclado no me deja ponerlos.

Indiana dijo...

Suscribo el comentario de Especial sobre Antonio Lopez: Buen capitán, buen suplente o titular ocasional, Con Filipe Luis en la plantilla, hoy por hoy, no puede ser titular.

Parece que los palanganas quieren ganar en los despachos lo que no pudieron ganar en el terreno de juego:

Asco.m: "El Sevilla presenta una queja a la UEFA por el meta del PSG"

"El Sevilla ha presentado una queja formal a la UEFA porque existen sospechas fundadas de alineación indebida del PSG de su portero Edel Apoula, acusado de falsedad documental. El partido ante el PSG en Nervión puede tener continuidad en los despachos. Según informa el diario francés Le10Sport, el cancerbero se llamaría en realidad Ambroise Beyama y tendría 29 años, en lugar de Edel Apoula y tener 24, como asegura su ficha. El caso está en manos de la justicia francesa y la UEFA ha abierto una investigación. El Sevilla tenía hasta las 21:05 horas de ayer para presentar una reclamación y así lo hizo. Si se confirma la estafa, los blanquirrojos serían los vencedores del primer envite de la Europa League. El caso de Edel no sorprende en su entorno. Nicolas Philibert, antiguo entrenador suyo en la selección de Camerún, asegura que todo lo que rodea al portero del PSG es falso. El club galo no sólo perdería los puntos ante el Arles y el Sevilla, sino que sería expulsado de la Europa League y recibiría fuertes multas. Y la situación es igualmente delicada para Edel Apoula, que podría ingresar en prisión. Christophe Bigot, abogado del guardameta, defiende su inocencia: "Tengo pruebas irrefutables sobre el hecho de que el señor Philibert no dice la verdad y que Edel no cambió su identidad en ningún momento". Toca esperar."

pablo dijo...

Vaya, hombre, ¡mira que tengo mala suerte! No me tocan los euromillones y encima recibo de lo lindo por la noche.

He releído la contestación de anoche por si había sido demasiado beligerante o si introduje algún insulto velado (algo probable), pero no.

Decía mi abuela: "tú hijo, ante todo educado". Suelo intentarlo, de verdad, por respeto y cariño hacia ella, trabajo obliga, no obstante siempre encuentras algún espontáneo que con sus cretineces -y sí, te estoy llamando cretino-, hace que saques la mala baba que llevas dentro. Intentaré, naturaleza obliga, que quede elegante.


Si tuvieses un mínimo de comprensión lectora, tranquilo vamos a organizar un "campus de verano" el próximo Julio a tenor de los hechos, te darías cuenta que:

1) En ningún momento he acusado a Antonio López de ejercer una tiranía en el vestuario ni cosas parecidas, planteé la posibilidad. De igual forma aseveré sobre este particular en el caso merengoso y/o ché.

2) Simplemente constaté un hecho irrefutable como son los líderes de vestuario, si Vd. cree que son coñas marineros, allá películas. Se imparten masters de liderazgo a lo largo y ancho de este mundo. Si le parecen desternillantes chorradas no me extraña el bajo nivel educativo de este país y de respeto. En cualquier medio serio les resultaría desternillante verle aparecer con estas trazas. En AS quizá le ofrezcan el puesto de subdirector, si Matallanas pudo...

3) Con sus argumentos de respeto/partidos, el -me niego a llamarle Sr.- sujeto conocido como Aguirre dirigió al equipo en 97 partidos convirtiéndose en el cuarto entrenador con más partidos. ¿Eso le hace digno de un mayor respeto? ¿Debemos ponernos en pie para hablar de él? Vaya, y yo con estos pelos.

4) Vd. a lo largo del primer comentario me termina dando la razón sobre el Sr. López y todavía no se ha dado cuenta, o sí e intenta tomarnos el pelo a todos. Típico de un periodista deportivo.

Sino, aislando del análisis el mero hecho de ser canterano o buen atlético, "cualidad" que no debería ser fundamental a la hora de repartir carnets de titular, ¿qué se le pide a un lateral?

Fundamentalmente que defienda bien en estático, que mantenga la posición y bascule junto al resto de defensas, que evite las faltas absurdas en las inmediaciones de su área y no pierda de vista a su par. De todo esto, ¿qué realiza bien el Sr. López? Una cosa excepcional basculando, el tipo va a su puñetera "bola", deja que su par le gane tradicionalmente y se dedica a hacer faltas a lo Mariano Pernía en zonas comprometidas, ¡no da una!

Dejando de lado el "paquete básico", si un lateral sabe incorporarse al ataque con peligro ya sea con buenos centros o con llegada al área, pues mejor. Descartando la llegada, sí mete buenos centros -no siempre- en sus subidas por la banda. Es decir, el aspecto positivo de él no es precisamente una cualidad fundamental de un lateral. Apañados vamos.

...

pablo dijo...

...

A mí, estos tipos que de cada cuatro palabras que dicen, una de ellas alude a la historia del Atlético de Madrid llenándoseles la boca y catequizando al personal... pffff que no son Bernardo de Salazar, coño. Nos podrán decir por qué cantidad de dinero fichó fulano en el 60 (suponiendo que manejen información privilegiada), pero no nos van a enseñar qué criterios se seguía para confeccionar la plantilla del Atlético. Aquí hay tipos que cuando tú aún no estabas ni en proyecto ya iban al estadio, "le vas a enseñar al padre a hacer hijos".

¿Se puede mantener hoy día una plantilla con los criterios que mencionas y las exigencias inherentes al Atlético de Madrid? El Athletic mantiene "su filosofía" y ya ves que bien les va, como antaño. En nuestro caso, quizá dentro de unos años si evolucionan favorablemente algunas perlas podamos ver 6 canteranos en el once habitualmente, pero hoy en día el fútbol, al igual que el mundo, ha cambiado, campeón.

O quizá no, ¿sigues yendo al trabajo en trolebús? ¿ves la tv en blanco y negro?

Un saludete, majo.

PD: Antonio López nos puede valer como suplente, de titular habitual ni de broma.

Ricardo dijo...

Es evidente que José IF (¿el primo de Pif?) no se lee los comentarios que hacemos, porque si no es imposible que se haya escandalizado por lo que dice pablo en el post. Cosas bastantes peores hemos dicho de AL, que lo sepas.

Espero que como has tenido el enganchón sí leas esto. Nosotros, como aficionados del Atleti y paganos últimos del chiringuito estamos en nuestro derecho de criticar y opinar con toda libertad sobre lo que nos parezca, que para eso pagamos y nos sacrificamos por el equipo (viajes, tiempo y energías dedicadas a ello, simplemente porque nos gusta). Él es un profesional que cobra, y bien, por jugar al fútbol, y en el sueldo va incluído ser un personaje público, y que la gente opine sobre su juego. Venir a decir que en un blog de esta temática no se puede criticar al capitán del equipo me parece absurdo, e incluso gilesco ("Aquí se viene a animar").

Y lo de faltar al respeto... ¿eres su representante o algo, para erigirte en su portavoz? Dudo mucho que AL o nadie de su entorno lea este blog para sentirse insultado. Y si lo leen, y lo leen bien, se habrán enterado de que a AL se le critica porque tiene potencial para hacer bastante más, y no lo hace. Y porque nos gustaría jugase por méritos propios, y no porque su competencia sean Pernía (ese gran profesional, amigo de sus amigos, buena gente... ¿has leído lo que hemos ido escribiendo sobre él a pesar de todo esto? ¿no te parece injusto?) o un ectoplasma (Cabrera, le llamaban).

En fin, sólo deseaba resaltar la incongruencia de entrar en un sitio a decir:

"¡RESPETO PARA ANTONIO LÓPEZ!¡RESPETO, INDOCUMENTADOS, IGNORANTES Y PÉSIMOS ESCRITORES! ¡CRITICONES, QUE SOLO SABEIS ESCRIBIR DESTERNILLANTES CHORRADAS! NO TENENIS NI PUTA IDEA, NO SE PUEDE IR CRITICANDO A LA GENTE DE ESA MANERA ¡RESPETO!"

Esa ya tú mismo lo valoras.

Ricardo dijo...

Ha llegado antes Pablo. Por cierto,la primera frase de Fer, antológica.

Volviendo a nuestras cosas, ayer parece que se montó un foro-debate sobre el juradismo y sus implicaciones metafísicas, entre otras cosas porque escribí 17 comentarios al respecto.

Lo que no sé si logré transmitir es que yo ayer no quería hablar de jurado, ni de la plantilla, ni de los dirincuentes, sino de quique.

¿Lo excluímos del todo de la confección de la plantilla? Si consideramos que él solamente gestiona una plantilla que confecciona Pitarch, obviamente bastante tiene con lo que tiene, y su trabajo adquiere un caracter heroico. Pero me cuesta creer que después de los inesperados éxitos y de la buena imagen no se le de voz ni voto en esa parcela. Y si algo decide, se convierte en corresponsable. Quizá no en lo de Jurado (no sé si pudo hacer más: en público lo dejo clarísimo, pero nosé qué se hablaría en los despachos), pero sí en el resto de lagunas.

No puede ser que vender al jugador número 12 te descompense toda la plantilla, que es basicamente lo que me decíais ayer. A no ser que la plantilla ya estuviera descompensada, incluso con él.

Ayer, cambiando de tercio, me vi en un bar el 2-5 de la supercopa del 96 con el Braça, que lo repusieron. Es una pena que sea tan complicado ver partidos antiguos para comparar con la actualidad sin pasar por el selectivo tamiz de la memoria. Casi lloro viendo jugar a Kiko, CAM, Simeone (acabó expulsado por darle un patadón a Figo, jejeje), Pantic...

Bejbl, que entonces me parecía un matao (donde se pusiera un juan Vizcaíno...) hubiese sido el jefe del mediocampo el jueves pasado. No me gustó nada ver a Pablo Alfaro con la rojiblanca y regalando el primer gol al Barcelona. A Esnaider cada vez que lo veo me entra una mala leche...

Desde el sardinero dijo...

José I., me parece que te estás equivocando y cuando uno se equivoca y encima ofende, lo normal entre personas civilizadas y con dos dedos de frente, es pedir disculpas.

Entiendo que pienses que Antonio López, para tí, sea un jugador fundamental por venir de la cantera o por lo que sea, y tú opinión es muy respetable, como la de cualquiera que se exprese en términos de respeto hacia los demás, pero cuando se pierden las formas, se pierde hasta la razón, cuando la tuvieses, que en éste caso creo que no.

Aun saludo desde el norte

Ricardo dijo...

Voló, voló voló voló,
mi comentario
voló voló...

(repesca, per favore)

Norueego dijo...

A algunos AL no nos sirve ni como suplente...

pablo dijo...

Ricardo, no sé a qué comentario te refieres pues la bandeja de spam tá vacía.

A ver si fue una de esas veces que, como me ha pasado a mí, das a publicar, ocurre un error y el comentario se fue al limbo...

Prometo no volver a justificar por qué Antonio López debe ser suplente, creo que él solito sobre el césped demuestra cada día cuál es su posición (banquillazo). Sí seguiré criticando fallos puntuales como también reconoceré sus éxitos, porque como bien dijo Ricardo, aquí todos estamos en nuestro pleno derecho de decir lo que nos plazca sobre cualquier miembro del equipo.


Quique es responsable del desaguisado al igual que de las victorias. De la salida de Jurado no fue responsable directo, él mismo forzó poniéndole de titular a sabiendas contra el Sporting... pero al final tragó. No creo, eso sí, que haya dado la lista de refuerzos sino que pediría puestos más la permanencia de Tiago. Quizá le preguntasen por ¿Godín o fulano? ¿Filipe o Taiwo?

Jose I. Fernández dijo...

Veo que tiene buenos amigos, Pablo, que le echan un cable cuando alguien no opina en su misma dirección.
Lógicamente no me pondré a responder a todos (sería perder mucho tiempo), pero sólo dejaré un par de apuntes:
¿Hay que tener vela en este entierro para comentar aquí?
Si es así, lo siento, no lo sabía, no volveré a comentar entonces.
¿Y quién es de Algeciras?

Sinceramente, me ofende que a un profesional de probada valía se le tache de “bulto sospechoso”, “inútil”, “paquetón”, “incompetente”, “porquería”...
Es por esto por lo que entro al trapo, y no creo que tenga que ser familiar de Antonio López para ello. Claro que se puede criticar a Antonio López, a Quique y a Zapatero, para eso existe la libertad de expresión, ¿no? Pero esa libertad acaba cuando se entra en la descalificación del otro. Pero supongo que en este blog hay veda libre.

¿Exactamente cuándo he faltado al respeto a Pablo? ¿Cuando le tildé de osado por llamar inútil a Antonio López? ¿Cuando le dije si no sabía que la historia del Atleti ha estado repleta de canteranos (son necesarios) muchos de ellos más inhábiles que el de Benidorm? ¿O cuando le sugería que quizá debería empezar a frecuentar los partidos de hockey patines?
Fue él el que apuntó esta última posibilidad, después de invitarme a mí y a los que pensamos como yo a quedarnos con “nuestra porquería”... ¿Eso no es insultar?

Jose I. Fernández dijo...

A continuación contestaré a sus cuatro puntos que atañen a mi comprensión lectora, aclarando primero que los meses del año se escriben sin mayúscula y que uno no se da “cuenta que”, sino se da cuenta DE QUE (tranquilo, es el típico caso de “queísmo” de aquellos que no quieren parecer oligofrénicos cayendo en falsos “dequeísmos”. También hay campus al respecto):

1)Yo tampoco he hablado de tiranías. Sólo he resaltado que, si tanto peso tiene, no son muy lógicas algunas de sus suplencias. Y ya que citas a Aguirre, que poco liderazgo debía tener Antonio López en aquella época, porque chupaba banquillo que daba gusto.
2)Cuando he hablado de desternillantes comentarios sobre el núcleo duro del vestuario, no es porque dude de que hay líderes en una plantilla, como en cualquier ámbito de la vida (¿por cierto, cuántos Masters tienes tú?), sino que no creo que Antonio López sea precisamente el “jefe” del vestuario. Con tu lenguaraz verborrea y tu facunda condición para el insulto, tendrías más posibilidades que yo en... ¿Punto Pelota, por ejemplo?
3)Por supuesto que el número de partidos en un club (y más a primer nivel) confieren un mayor respeto y valía al que los consigue. Javier Aguirre es el cuarto entrenador con más partidos en el Atlético (además de por caer en la época actual, donde las competiciones son mucho más largas que antaño) por el hecho de haber sido el primer técnico que devolvió al Atlético a Europa (tras siete años) y a Champions (tras once). Son méritos irrefutables y, de hecho, los objetivos marcados en su contrato. En cualquier caso, no entraré a defender al mexicano, cuyos métodos tampoco eran de mi agrado.

Jose I. Fernández dijo...

4)Volviendo a Antonio López, si tira de sus Masters y sus campus en comprensión lectora, se dará cuenta rápido de que, efectivamente, le di la razón en parte, ya que sólo defiendo el aspecto técnico del capitán (usted atacó sus capacidades técnico-tácticas). Es cierto que deja bastante que desear a la hora de bascular, pero creo que es algo que puede corregir. No estoy de acuerdo en que concede faltas como hacía Pernía (no voy a volver a entrar en símiles).
Y entiendo que Filipe Luis a su mejor nivel le quitará el puesto. Una pena, pero así será, por el bien del equipo.
Respecto al segundo comentario: ¿Quién es Bernardo DE Salazar? Veo que dominas la historia del Atleti, sí. Por supuesto que se puede mantener hoy día una plantilla con los criterios que menciono. De hecho, desde que gente como De Gea y Domínguez forman parte del equipo, en vez de Abbiatis, Coupets, Fabianos Ellers o Ze Castros, al Atleti le va bastante mejor. Que prueben más Kekos en vez del Simao actual, o más Borjas en detrimento de Diego Costa. Verás cómo nos alegramos todos.
Voy al trabajo en un modesto Ford Fiesta y veo la tele con un sintonizador de TDT bastante malo y barato. Seguro que tú me superas en ambas facetas, campeón.

Bueno, sin más (ni menos) me despido. Como veis, ayer y hoy me aburría bastante. Tampoco hay que ponerse tan tremendistas, que mis comentarios distan MUCHO del ejemplo puesto por Ricardo.

No querría continuar en este erial dando pábulo a absurdas logomaquias, pero supongo que seré fuertemente reprendido.

Lo dicho, si no tengo vela en este entierro, no quisiera molestar.

pablo dijo...

Hombre, cuando son varias personas las que creen que has entrado como un elefante en una cacharrería, no creo que estemos equivocados, ¿no?

Sé leer perfectamente, tengo mis lapsus a la hora de escribir porque entre otras cosas mis caminos fueron por las ciencias y no las letras, pero me defiendo. No sé si soy un oligofrénico, pero tú eres un GILIPOLLAS (con todas las letras y en mayúsculas) del carajo.

1) No voy a repetirme.

2) Tengo que contarte las carreras que tengo, los masters, idiomas, ¿esto va de a ver quién la tiene más larga? Cuidado, igual te llevas una pequeña sorpresa, tontorrón. Profesionalmente no necesito una procaz verborrea porque directamente actúo como un guardia de tráfico, tú aquí, tú allí, esto así, esto asá... a tí ya te habría mandado para casa, hace tiempo. Y me voy a callar que ya estoy hablando demasiado.

3) Pues eso, un crack por devolver al Atlético a Europa después de siete años. Aunque no compartamos sus métodos.

4) Totalmente de acuerdo.

Bernardo de Salazar, las prisas a la hora de escribir te pueden jugar malas pasadas, pero bueno apúntamela.

Desde que ... desde que Amorrortu tomó la batuta de la cantera esto ha cambiado, antes hubiese sido impensable un equipo repleto de Gabis, Arizmendis, Molineros, etc etc. de hecho en la plantilla verás canteranos que no valen para un Atlético grande tipo Camacho. No te puedes cerrar a subir canteranos por subir alegremente, sólo aquellos con nivel suficiente.

No voy a entrar al trapo de lo siguiente, que bastante he dicho antes.

Hala, con Dios.

FER dijo...

Pues adios¡¡

pablo dijo...

Y no me pagan para aguantar anónimos insultones ni salidas de pata de banco de otros bloggers atléticos.

El que tenga un mal día y quiera desfogarse, que se vaya al parque a correr un rato. Bastante memos e imbéciles aguanto a diario.

Anónimo dijo...

:"Sinceramente, me ofende que a un profesional de probada valía se le tache de “bulto sospechoso”, “inútil”, “paquetón”, “incompetente”, “porquería”..." .

Poco me parece para lo que merece el caterano de Benidorm. Y lo de porqueria, creo que nadie lo dijo.

"Lo dicho, si no tengo vela en este entierro, no quisiera molestar."

Te repito lo de mi anterior post de las 15.36h, y creo que mi oipinion sera compartida por la mayoria.
Pues adios¡¡.

Por cierto sr. catedratico, ilumine mi ignorancia, contestando a esta cuestion:
¿ Que coño significa logomaquias?

Volvemos a recuperar las porras???
Para mañana ahi va mi resultado:
2-2
Saludoss
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

Coño, no se ha grabao el nombre

Suro dijo...

Y después de tanta clase magistral y tanta referencia al pasado y presente glorioso, me sigo preguntando: ¿Por qué no juega Filipe Luis? No sé por qué me da que mañana podemos volver a encontrarnos a Dominguez en el lateral como contra el Inter, lo que dejaría a AL fuera del equipo pues me puedo imaginar a FL jugando por delante del (falso) lateral pero no al de Benidorm...

Para acabar, no es mi intención defender a Pablo porque creo que ni él lo necesita ni es necesario hacerlo, más allá de apoyar las tesis futbolísticas de cada uno, pero lo que sí quiero hacer constar es que escriba mejor o peor que otros, tenga más o menos idea de tácticas futbolísticas o use mejor o peor las mayúsculas la intevención del tal JIF solo ha venido a contaminar el estado de cordialidad de este blog donde, creo yo, a nadie se la ha pedido nunca invitación, pase vip o vela para actuar en él pero, igual que aquella bonita expresión "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas" invita a callar antes de rebajar la belleza de un silencio, aquí se podría decir algo similar respecto al tono e intención de las intervenciones, siempre lejos de la censura y de evitar que CUALQUIERA (en mayúsculas para remarcar el doble sentido) pueda estar en contra de las opiniones de quienes aquí escribimos.

En cuanto abrais las ventanas y se despeje el aire podríamos volver a la actualidad ya que mañana tenemos uno de los partidos más importantes del año y se plantea bastante más complicado que los últimos. Desde ya os digo que firmo el empate...

Anónimo dijo...

En el tiempo que me tardo en prepararme para ver el partido de LFC o el que toque de la EPL, simultaneado con la etapa de la Vuelta, voy a entretenerme en revisar los dos comentarios iniciales del pariente de Pif, para destacar lo molesto que han resultado, no por opinar de la forma que lo hace, sino por la ironía socarrona y los aires de superioridad con desprecio implícito hacia Pablo y su blog:


Comencemos por "Si conocieras la historia del Atleti sabrías que...", que claramente equivale a afirmar que no conoces la historia del Atleti (distinto que yo y los míos), que eres un mentecato por atreverte a opinar de lo que no sabes y que en un par de minutos me paso por tu blog - para el cual era casi un perfecto desconocido- y lo pongo en orden como el que no quiere la cosa, así soy yo.


Sigue un "Prefiero mil veces a Antonio López que a Maniches, Seitaridis, Albertinis, Jugovic, o, si me apuras, Simaos o Maxis, que al fin y a la postre vienen a llevárselo.". No, Pablo y todos los demás preferimos a gente que venga "a llevárselo" (¿cómo se hace eso, firman y luego se niegan a jugar?; por favor, explícamelo en detalle que yo también quiero probar), especialmente a Rodríguez, un amigo de Sentimiento en R&B. Una nueva y excelente manera de mostrar tu distanciamiento con nosotros.

Esi sí, sobre Rodax y el Pato Sosa nos queda aún la incógnita.


Además de haber puesto un Berndorn con "n" y de haber incurrido en dos "Por cierto" seguidos como muestra de la ristra de masters de la que puedes presumir, seguidamente destaco un "desternillantes chorradas" que, junto a aquello del hockey, me hace preguntarme, como a casi todo el mundo, por lo visto (¡yo primer!): este tipo... ¿a qué habrá venido, a opinar o a joder (será amigo de Conil)?


Cerrando las magistrales intervenciones a que aludo y que han sido las detonantes de mi reacción y la de otros varios, encima de presumir de malos modos hacia el anfitrión del blog, como ya he explicado, cierra la intervención con una nueva muestra de socarronería preguntando por si "¿Has leído el aviso que has puesto sobre los comentarios?" y culmina con un consejo/recado/mandato de lo más fisno expresado a través de un exquisito "Pues aplícate el cuento y empieza por dar ejemplo, y no INSULTES a futbolistas que no se lo merecen...", al cual le ha faltado la guinda de un "pedazo de idiota, que no sé cómo no hay una ley que meta en prisión a lerdos que tienen blogs como el tuyo", más o menos.

Desde luego, así se expresaría alguien con quien tuvieras cuentas pendientes, que no creo sea el caso, o al que le produjeras una gran animosidad, que tampoco se explica fácilmente salvo que fuera seguidor del blog, algo a lo que nadie le obliga.

Así pues, muestro mi extrañeza por tan furibunda reacción, fuera de si Antonio López pueda ser mejor o peor jugador o si sus goles de falta y de cabeza han supuesto más de lo que hayan restado sus posibles despistes defensivos (nunca se me ha contado entre los detractores del canterano), a la vez que espero y confío en no leer una réplica a este mi comentario ni ningún otro de tu parte, y que sigas tu misión de "Justiciero de la Blogosfera Colchonera" fuera de nuestro conocimiento.

Agur.

(no prometo no entrar a tu blog a "saludarte")

Jose I. Fernández dijo...

Jajajajaja, qué gratificante es recibir un insulto altisonante así, en mayúsculas y con todas las letras ¿eh? Espero que se haya quedado a gusto. Sólo lo siento por su respetable abuela.
Si en el fondo no estamos tan distantes, los dos queremos que el Atleti gane el domingo al Barça, con Antonio López o no en el equipo ¿verdad?

Le he preguntado por sus Masters, ya que ha sido usted el que sacó a colación los que se imparten respecto al liderazgo, después de recomendarme el campus de verano sobre comprensión lectora...
No tengo necesidad, ni interés en comparar nada...

En fin, que en el fondo es un placer poder seguir una línea discursiva, pese a salirnos en algunas curvas.
Efectivamente Camacho no vale para el primer equipo, pero ojalá otros muchos hubieran tenido las oportunidades de las que disfruta el maño.

Y tranquilo, que ahora me voy a jugar un partidito y me desfogo un rato.

Por cierto, FER, si de verdad quieres saberlo, una logomaquia es una discusión en la que se atiende más a las formas, a las palabras, que al fondo del asunto, y es en lo que suelen caer estas trapisondas...

Mi porra para mañana es un 3-2, si juega el Kun, claro

Les dejo con sus entelequias

Suro dijo...

Ahora ya me puedo manifestar: ¡Este tío es un gilipollas!

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto el gol de Fábregas?

Vaya suerte.


Y, retomando la pregunta de Suro (me gustó lo del silencio), yo creo que, especialmente para este partido donde las penetraciones de Messi pueden ser determinantes, a la vez que el juego repartido por Hernández, quizá no estaría de más que Domínguez juege ahí y que Filipe Luis salga a jugar por delante de él (sí, por supuesto, banquillo para Simao).

A la vez, una presión constante sobre Hernández (por parte de Assunçao) debería ser una de las claves de una improbable victoria del Atleti.

No tengo claro si Ujfalusi está disponible pero, si no, siempre será mejor poner a Perea que a aquello, echando mano de Pulido junto a Godín. Como no va a sacar a DC, tendremos la delantera consabida, con Reyes y FL si me hace caso el Faraonito, más Assunçao y, esperemos, Tiago haciendo de Tiago (ruego al todopoderoso Crom que pueda verse al de Viana de Castelo "haciendo de Schuster").

Regreso a Sunderland (no es una novela de Evelyn Waugh).

Anónimo dijo...

Bueno, al final el equipo rojiblanco de Tombola (que no es el Atleti, sino el Sunderland) marcó el gol del empate en el 94 y medio, gracias a una actuación pereática de sus centrales, dejando a Arsenio con una cara más larga que la que ya de por sí trae de fábrica.

Una de las peores versiones que recuerdo del Arsenal, que tuvo que sacar a Fábregas en el primer tiempo y que perdió a Song por una segunda tarjeta amarilda más que rigurosa. Van Persei no salió y Chamakh me sigue dejando unimpressed.

Al Arsenal le sigue faltando un "je ne sais quoi" que posiblemente sea que todos los buenos jueguen juntos, pero que también tendrá algo que ver con la falta de alguien que ponga más respeto en el centro del campo que Denilson and the like.

Ricardo dijo...

Pablo, el comentario perdido reapareció era el que dirigia JIF. Al que, por cierto, el talante conciliador de su último mensaje honra. Tanto como deshonraban los tonos y contenidos de todos los anteriores. Sin reavivar polémicas, creo que todo se debe a un gran desconocimiento de la forma en que se suele hablar en este blog: se dicen todo tipo de barbaridades de lo que a cada cual le parece (maneras que pueden resultar excesivas a quien no esté acostumbrado a oirlas). Pero se suele respetar una cierta cortesía con los participantes, estén sus opiniones cercanas o lejanas a las propias. Por eso el mensaje de JIF, para mí, no estaba tan distante de mi (evidentemente hiperbólica) reinterpretación.

Volviendo al fútbol, yo no me conformo con el empate en absoluto,y menos con la sangre caliente después de ver ayer el 2-5 con el Ronaldo flaco destrozándonos. Me gustaría que les jugásemos mirándoles a los ojos, de poder a poder. Si es así el resultado me va a importar menos. Prefiero un partido igualado que perdamos que encerrarnos en plan equipo pequeño acomplejado y arrancar un punto.

Dicho lo cual, creo que ganamos (Forlán tiene que ajustar cuentas con otros tres balones de oro potenciales, así que hoy no va a llevar el freno de mano echado).

Suro dijo...

Eso es lo que más miedo me da: que Forlán juegue a demostrar no-sé-qué en vez de jugar a lo que sabe.

Vaya mierda de mandril he visto: o la Real Suciedad ha mejorado mucho en estos años en los que les perdí la pista o las huestes cornudas lo van a pasar mal este año también. Con un arbitraje moderadamente justo los mandriles hubieran visto unas cuantas amarillas más por protestar (Higualín) o fingir, especialmente C3PO que se va al suelo varias veces y hasta es regañado por el árbitro por ello. Si al Kun le hacen una "faltita" y se cae, amarilla...
En fin, que han ganado por la inmensa suerte que atesoran porque el resultado justo hubiera sido un 4-2 (si los vascongados hubieran decidido disparar entre los 3 palos).

¿A alguien más que a mí se le revuelven las tripas al ver a Tamudo?

pablo dijo...

Doy por cerrada la discusión porque no quiero llenar el blog de exabruptos y porque tampoco creo que llegásemos a ninguna parte.

Eso sí, hágase mirar sus comentarios de anoche pues por la tarde empezó pidiendo respeto para Antonio López (no creo deberle nada, puedo ciscarme en él cuando me plazca), le contesté educadamente y con corrección, utilizando alguna licencia como la del hockey patines que ni mucho menos puede ser ofensiva cuando se habla de un equipo con Valeras, RGs, Camachos y Antoñetes. Después, por la noche, fue cuando empezó a utilizar ese tono tan beligerante y fascistoide que quizá esté acostumbrado a utilizar en su redacción (no lo sé), pero que para nada era conciliador.

Y claro, cuando vas a por uvas... no puedes escandalizarte si te responden en un tono similar.

No me gusta hablar de mi vida privada, ni de mis estudios, ni de mi trabajo. Aquello del Ford Fiesta y el TDT modesto quedó muy bien para adoptar el lado débil y así intentar ganarse el favor del público, salvo porque aquí no estábamos juzgando a nadie y el propio acusado se presentó en la sala cuchillo en mano.

Ya he dicho que mantengo un blog por "ocio", aunque me robe más tiempo del deseable, también para dejar un sitio en el que los aquí presentes puedan opinar libremente sobre nuestro club. En ningún momento gano dinero ni estoy para soportar malos modos de nadie, y ya van unas cuantas veces que me pasa con bloggers. La próxima vez, en lugar de responder amablemente, haré como que no existe tal dislate.


Ganó el Madrid en Anoeta. Sin embargo lo pasó mal, deja una sensación frágil, la tan cacareada fortaleza defensiva no fue tal cuando le crearon bastantes ocasiones y estuvo a punto de salir escaldado.

Nosotros mañana debemos seguir el guión del año pasado. Assunçao debe perseguir a Xavi por todo el centro del campo, Tiago debe hacerse con Iniesta y Reyes apoyar al medio para intentar salir con el balón controlado. Ya veremos si juega el Kun, su baja sería un contratiempo importante.

No sé si QSF decidiría contar con Mérida por detrás del punta o mantendría el dibujo con Diego Costa en punta. Pero vamos, la clave consiste en desactivar la creación del Barça que el marcar a Messi al hombre, ya que puedes volver loco al marcador al moverse por todo el frente del ataque. También depende muy mucho de si el Barça pone la línea defensiva casi en el medio o, como medida de respeto ante la velocidad del Kun, decide retrasarla un pelín evitando los mano a mano que le condenaron el curso pasado.

lalo dijo...

Hola a todos! Uno q regresa despues de unos dias en Roma.

-Joder,ha sido poner la entradilla de "no insultar" y multiplicarse los mismos...

-Tema Jurado: Conilizado.

-Tema Quique: Muy de acuerdo con uno de los comentarios de Ricardo de los del ppio.
Se pueden hacer rotaciones,pero quitar a 5 titulares del tirón no se lo he visto a ningun entrenador(ni siquiera a aquellos q tienen buen banquillo)salvo contra un 2ªB.
Si pones a 4-5 malos se produce un efecto sinergético q arruina el equipo.
a los malos hay q ponerlos de uno en uno,o de dos en dos como máximo. Lo demás es contraproducente. Y eso lo sabemos todos,Quique incluido.

-Tiago adelantado detras del punta??? Os he leido bien? no me lo creo. A un futbolista no se le puede adelantar 20 metros su posición y pedirle q rinda. Y más una posicion donde hay q ser rápido, y el portugues es más lento q el caballo del malo.
A Tiago q lo ponga donde rinde,q es facilitando el inicio de jugada.Cada vez qlo pone fuera de sitio lo mata,y en algunas ocasiones hasta nos cuesta goles.

-Este equipo esta diseñado para jugar con 2 delanteros.Co un 4-4-2. Y si hay q jugar con uno,QUE NUNCA SEA FORLAN.
El uru rinde cuando tiene al Kun fijando defensas(o en su defecto a DC). Cuando juega solo arriba,no la huele.

-A FL no lo espereis hasta el zaragoza.

-De todas maneras,no pasemos de 100 a 0 en un seg ni viceversa.

-Mañana: Lo q va a sacar(creo):

-----------De Gea-----------

Ufa---Perea---Godín----Dguez

Reyes---RG------Assuncao----Simao


----Forlan------Kun(si está)-----




Saludos

pdv: calidann... Mira, hablando de Jurado,por la puerta asoma...

Anónimo dijo...

Bueno, Lalo, más que diseñado, yo diría que "obligado". Diseño debe ser lo que menos ha habido en el Atleti en las últimas décadas.

Espero que lo hayas pasado bien por Roma. Ya contarás qué es lo que te gustó más.

Desde el sardinero dijo...

Bueno, se acerca la hora del gran partido¡¡

Concentremos nuestras enegías en empujar al Atleti¡¡.. je je
Si hoy ganamos seguiremos líderes después de ganar al mejor equipo de la competición, y eso moralmente es muy importante para el equipo.

Imagino que vaya a jugar con un equip muy similar al de la Supercopa, pero esperemos que salga Tiago por RG, aunque con Quique, jugar a la quiniela de la alineación titular es más difil de acertar el pleno al quince...


Mí pronóstico 2-1

pablo dijo...

Sí, Lalo, ya nos contarás si encontraste mucho calor o ya empezaba a refrescar por las noches. En la temporada estival daban conciertos (si no recuerdo mal de música clásica) en las termas de Caracalla, ¿puedes confirmarlo?

Aunque el Kun se vea bien, Quique esconderá esa carta hasta el final para desconcertar a Pep.

Pesa al éxito de Domínguez como lateral zurdo frente al Inter, no veo similitudes con este Barça, entre otras cosas porque Messi puede volver loco a cualquiera, pero claro... entre Domínguez y Antonio López, mejor que defienda el primero. En ese caso se antoja fundamental la seguridad de Perea, recuerdo un partido muy serio el año pasado y éste debería marcarse uno igual si no queremos padecer cardiopatías en un futuro.

Por último, no hay que volverse loco en los primeros minutos, se puede jugar con valentía y CABEZA, todos las líneas muy juntitas presionando al rival para luego acompañar la salida al contragolpe. En el caso que llegase el partido empatado a los últimos minutos, las tablas no son malas pues nos permiten seguir sumando ante el rival más fuerte (aunque objetivamente el Madrid nos quite más puntos en los últimos años).

Un saludo.

PD: Jugger, tú que sigues el Inter, ¿has notado que jueguen peor que el año pasado? ¿no tendrán mucha paciencia con Benítez si este año no gana nada, no?

pablo dijo...

Por supuesto la Supercopa italiana y el Mundial de Clubes cuentan poco en comparación con una mala trayectoria liguera y un descalabro en Champions.

Suro dijo...

Perdió el LFC en Manchester 3-2 con 3 goles de Vervatov... ¿alguien lo ha visto?
Supongo que era de esperar como la victoria culé esta tarde-noche aunque podríamos seguir la costumbre de ir contra pronósticos y sacar unos puntitos extras que nos mantengan allí arriba (El Valencia va ganando al Hércules desde el min 1 y solo nos valdrá la victoria para seguir líderes, cosa que me importa poco en la jornada 3)

Suro dijo...

Sin confirmación oficial parece que jugará Dominguez de lateral junto a Godín, Perea y Ufo; Assun, Tarugo, Reyes y Simâo y arriba el Kun y Forlán.

Me temo que el Kun no saldrá de inicio y su puesto lo ocupará Tiago aunque espero que lo haga en su sitio y no como en Grecia. Forlán solo arriba está desaprovechado. Para eso quita a Simâo y mete a D.C. o déjale y quita a Tarugeitor.

Si ves la alineación culé te dan ganas de firmar la derrota por la mínima aunque tienen un lunar enorme (y no me refiero a Abidal, Keita o Touré Yayá -que ya no está- jojojo) sino al lateral izquierdo, Maxwell, al que Reyes con el apoyo de Ufo le pueden dejar en vergüenza. El apoyo de Forlán (o el Kun si juega) cayendo por ahí para arrastrar centrales puede ser utilísimo.
Ánimo chavales que si nos lo seguimos creyendo tenemos posibilidades.

PS: ¿Alguien ha leido algo acerca de un brote de diarrea explosiva en Messi y Xavi o es que mis oraciones no han servido de nada?

Desde el sardinero dijo...

Juega el Kun y los otros diez campeones de la supercopa.
Prefiero mil veces que saldría Tiago por RG, pero el resto de equipo me gusta.

Suro dijo...

Juega el Kun y el resto me da iguaaaaaaaaal!

Suro dijo...

Descanso con 1-2, partido digno pero ellos son mucho mejores y el Kun está al 50%. O estamos enchufadísimos o Messi nos va a volver locos.

Me ha parecido ver mano del HdeP de Alves dentro del área...

Insisto que Maxell es el mejor amigo del rival y encima tiene amarilla. Reyes debe acosarle más.

Espero arrepentirme enseguida de lo que voy a decir pero para que Forlán haga lo que está haciendo y con el Kun a cámara lenta yo metía a Diego Costa por el Uru. Simâo no la huele y está más pendiente de Alves que de atacar.

¿Donde coño está Tiago?

Suro dijo...

Veo que no aparece nadie por aquí... (Algunos estais saliendo del Calderón)

Se perdió, 1-2, muy dignamente y con la constante sensación de que podíamos empatar si hubiésemos tenido al Kun y a Forlán, el 1º se retiró tras el descanso por el dolor y el Uru no apareció en todo el partido, al menos en ataque.
El mejor, con diferencia, DGA: tenemos el mejor portero posible.

Seamos conscientes que si el farsa está un poco fino (Villa, conmigo, no sería titular en el Atleti: falla más que un Reyes cualquiera)
Así, en caliente, me ha parecido un arbitraje muy cabrón contra nosotros. Lo de Ufo no es roja directa ni de coña aunque la 2ª amarilla era clara.
Se pidieron varias manos en su área...

Suro dijo...

Jugando así contra rivales más "humanos" no tendremos problemas para sacar partidos: Assun y Tarugín han cerrado muy bien el centro y los defensas han capeado bastante bien el temporal.
La 2ª parte de Simâo ha sido muy buena.

(Voy escribiendo en plan telegrama según me va viniendo a la cabeza porque sigo revolucionado!)

Anónimo dijo...

Siento un irremediable deseo de poner sobre el tapete aquello de "bien se vio lo candidato que es Forlán al calzador de oro", "comparen entre Messi y Agüero", "¿quién era el único que armaba algo y que andaba siempre revolcado por el suelo (a base de faltas)?", a sabiendas de que no se puede valorar a unos y a otros sin ponerlos en el contexto de cada cual, con Xavi e Iniesta o con RG y el carril izquierdo perdido para la causa, pero creo que voy a optar por decir que me estoy empezando a aburrir del Faraonito y sus visiones, entendiendo que no hay mucho de dónde sacar y que esta es la plantilla que hay, y tal y tal y tal.

Otra cosa que me vino a la cabeza (yo sí vi el partido de ManU contra LFC) fue a Ferguson (el de verdad, SAF) viendo el partido y pensando en quién va a ser el reemplazo de VdS... y lo bien que hizo dándole la patada a cierto jugador uruguayo.

Me gustó Ujfalusi, me gustó Assunçao, que mostró algo de idea a la hora de desplazar la pelota, no se puede decir que el partido de Simao fuera pésimo, Antonio estuvo bien en su faceta ofensiva y fue una pena que ese balón hoy no le entrara, lo mismo que al gitano y, bueno, seguro que hubo más de medio penalty que el árbitro no pitó porque no lo iba a pitar aunque se le apareciera San Pedro bailando un twist con Isis.


Eso, de momento.

Desde el sardinero dijo...

El árbitro ha sido más que cabrón, todas las dudosas caían de lado catalán y el penalti a Ugfa ha sido de libro y con el delito de estar a dos metros del línea.
La expulsión de Ugfa es amarila, nunca roja, pero era mesi.. y como se haya jodido, ya tenemos tema para tapar la crisis...

De Gea enorme, otro sleccionador, se debería ir preocupando Casillas, con éste, lo que digan es los periodistas... y ya sabemos de donde cojean.

El equipo en general ha hecho un patido serio, teniendo en cuenta el rival que teníamos.

Una pena lo el Kun, no estaba para un partido así.

Tiago debería haber salido antes por RG.

Lo siento pero sigo sin ver a DC en éste equipo, hubo dos centros al área, al sitio del delantero centro, donde estaría cualquier delantero centro del mundo buscando una pelota y el estaba a por uvas.

Mérida y Filipe como estarán pa salir Añtoñete según estaba el partido...

Anónimo dijo...

Para seros sincero me esperaba este resultado, no hemos jugado mal, me gusta la actitud que GSF le ha inyectado al equipo, con un poquito mas de suerte con el 1-1 de la primera parte los dos habrian firmado tablas.
Y el miercoles nos bebemos a los ches-horchata.

saludos.

Anónimo dijo...

En todo caso, lo mismo de siempre, pero sin la suerte de que los delanteros entraran en juego. Con un centro del campo nivel 3/4 de Sosa + 1/4 de Mussampa, pues así nos fue, sin ningún peso, sin capacidad de salir de forma ordenada, sin lateral izquierdo, sin casi nada de nada, salvo portero y gitano, principalmente.

Perea también tuvo un papel digno, todo hay que decirlo.

En resumidas cuentas, volviendo a mi mantra particular, como sigamos con Agüero y Forlán, los dos juntitos, pues ya sabemos a qué estamos abonados (los que lo estén) y abocados, a un fútbol cuatrocuatrodosista con el doble cipote (cuando no son tres, terreno que no parece exclusivo de Aguirre) sin nada de nada de consistencia ni presencia en el centro del campo, nada más que balón va y balón viene y a ver si los rebotes nos favorecen en vez de perjudicarnos.

Porca miseria...

Yomismo dijo...

Si nos vamos a volver unos llorones como los del Mandril, conmigo no contéis: no hay ningún penalty que nos hayan birlado y lo de Ujfalusi no es una roja, son dos. ¡Que somos el Atleti, joder!

Se ha hecho un partido muy digno en cuanto a entrega y a la hora de dificultarle la vida al equipo que teníamos en frente, lo que no es poco teniendo en cuenta que éste era el Barça. Pero, al final, el héroe ha sido De Gea y nosotros no hemos tenido oportunidades, salvo en la jugadas a balón parado.

Sacar al Kun fue un error, porque nos obligó a gastar un cambio que nos hubiese venido muy bien poder hacer en el último cuarto de hora, en que estábamos ya muy justitos.

especial dijo...

El partido de hoy está claro que es de los que se puede perder, llevábamos una racha buenísima con el Barça en el Calderón ( creo que les hemos ganado las 3 últimas temporadas y 5 de las 6 últimas), pero no se va a mantener siempre.

Más me preocupa lo del jueves, que si que fue una cagada como un piano, hay que puntuar en los próximos partidos para seguir arriba.

Por cierto, sorprendente comienzo de temporada del Valencia, pese a los traspasos de jugadores, más que claves, llevan 3 victorias en liga y una en Champions.
Cierto que su calendario no era muy exigente, pero lo han sacado adelante con solvencia.
Imagino que irán para atrás, pero empezar bien siempre es importante para estos equipos, quizás los ches tengan más que decir de lo que pensábamos muchos.

El partido del miércoles es más importante que el de hoy, como lo era el del jueves.
Mala noticia que no juegue Ulfa, precisamente el Valencia tiene peligro, sobretodo por las bandas, espero que salga Perea de lateral derecho, porque a Valera le pueden hacer un traje.

especial dijo...

El partido de hoy está claro que es de los que se puede perder, llevábamos una racha buenísima con el Barça en el Calderón ( creo que les hemos ganado las 3 últimas temporadas y 5 de las 6 últimas), pero no se va a mantener siempre.

Más me preocupa lo del jueves, que si que fue una cagada como un piano, hay que puntuar en los próximos partidos para seguir arriba.

Por cierto, sorprendente comienzo de temporada del Valencia, pese a los traspasos de jugadores, más que claves, llevan 3 victorias en liga y una en Champions.
Cierto que su calendario no era muy exigente, pero lo han sacado adelante con solvencia.
Imagino que irán para atrás, pero empezar bien siempre es importante para estos equipos, quizás los ches tengan más que decir de lo que pensábamos muchos.

El partido del miércoles es más importante que el de hoy, como lo era el del jueves.
Mala noticia que no juegue Ulfa, precisamente el Valencia tiene peligro, sobretodo por las bandas, espero que salga Perea de lateral derecho, porque a Valera le pueden hacer un traje.

Anónimo dijo...

No olvidar el partido que intenté ver pero GolTV se quedó sin señal disputado en Gelsenkirchen donde el visitante, Dortmund, salió muy victorioso, jojojo, ya van los últimos.

Que le pongan la grabación a Jurado esa donde dijo que era un paso adelante en su carrera o algo así, juasjuasjuas.

Por dar un dato semicómico, ahora tengo puesto el Benfica contra el Sporting de Portugal, donde juega cierto exjugador del Colonia que no es Poldi...

Ricardo dijo...

Hoy RG ha marcado un gol y defendido con más o menos acierto. pero el problema es la demoledora estadística que pusieron cuando salió del campo: 50% de pases acertados. Si en esa posición regalas a mitad de lo que te llega, es imposible hacer nada.

Como dije que prefería jugar de poder a poder y perder que empatar encerrándonos ahora me toca aguantarme. Forlán ha sido con diferencia el peor, más que nada por exhibirse andando desde comienzos de la segunda parte.

Enorme porterazo, gran Gitano. Los dos goles nos los marcan en jugadas rápidas, pero nos llegaron muchas más.

Y aunque el árbitro no nos haya robado, yo no estoy nada contento con su actuación. Yo no quiero trato de favor (merengue-style) pero sí que en casa, y con público encendido, los árbitros se comporten como en todos los demás campos en esas circunstancias. Que no se nos olvide cómo nos arbitran en otros estadios, y los penaltis que se pitan a favor del de casa. Coño, que es que siempre somos los más tontos.

A mi me pareción que Costa volvió a aportar: si vamos a jugar balones largos (y a esto ya nos podemos ir acostumbrando, desgraciadamente), con él tiene cierto sentido, ya que las baja o las toca.

Pero el gol en este equipo abunda cuando está (en condiciones) el Kun, que es el que sacude el árbol.

¿Luis Filipe se apellida Cabrera?

Anónimo dijo...

Desde luego que ayuda salir a jugar con once. Si uno no sabe, el otro dimite, el de más allá está lesionado, el carrilero gran esperanza veraniega juega a los chinos con el otro lateral izquierdo (GSF, la cagaste bien cagada, porque podrías haber hecho lo mismo pero sentando a Simao o poniéndolo a jugar en lugar de Agüero, a este último, me refiero).

¿Qué fúrgol se juega hoy en día en que los laterales no estén comprometidos en la construcción? ¿Qué coño pinta otra vez Tarugator en lugar de Tiago?¿Es que no tiene idea de qué va a hacer Forlán, no controla a sus jugadores, no dialoga con ellos?

Vaya merde!

Anónimo dijo...

Lo de Godín, pues no es para reprochárselo especialmente, pero uno no deja de preguntarse si esa se la hubieran hecho a Goicoechea o a Popescu, por poner un par de ejemplos.

También vi el partido del City, sobre el cual hablaré en otro momento, y gran parte del celebrado en el Rico Pérez, joder, qué grande está ese campo.

Regreso a Da Luz, a ver qué hace Manichón...

Desde el sardinero dijo...

El atleti B sigue sin ganar, empató a cero con el Guadalajara y falló un penalti

Suro dijo...

Pues vaya mierda de domingo: perdemos nosotros, ganan cerdilla y Valencia... menos mal que Raulito y cia están ahí para darnos nuestra pequeña gran dosis de alegría cada finde, aunque venga de Germania.

Messi va a estar al menos dos semanas de baja y ya se encargarán los periodistas de recordar que fue Ufo el que lo lesionó. Veremos si no le echan dos partidos. Igualito que Gurpegui que ayer jugó tan fresco...

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.