Un timorato Atlético naufraga ante el Barça

Espero que tras estos dos últimos partidos los medios se olviden de las tan cacareadas alternativas que buscan cada año desesperadamente, convirtiendo a los terceros en discordia en auténticos monos de feria. No hay liga de tres, nunca la hubo ni la habrá, aunque ahora puedan empezar a dar la brasa con el Valencia de Emery… hay una diferencia abismal en cuanto a juego, a presupuestos, amplitud de plantillas y, también, arbitrajes.

El Atlético de esta tarde es el equipo plano que estoy acostumbrado a ver en los últimos tiempos, un conjunto incapaz de hilvanar tres pases seguidos con el inefable Raúl García a los mandos en el medio. Se cortocircuita el equipo y debe recurrir a la creatividad de sus hombres de banda o algún slalom del Kun. Por desgracia el argentino llegaba justito al partido, notándose en exceso su falta de ritmo.

Incomprensible la titularidad de Raúl García -o el amigo de Aguilera- en este equipo, el tipo dio un recital a la hora de llegar tarde a la presión, perderla en zonas comprometidas y entregarla al central para que éste la rife en vez de jugarla él. Un genio.

El Barça que tuvimos enfrente era el de las grandes ocasiones, con todos los titulares disponibles con el único lunar de Maxwell, el hombrecillo de las ecuaciones. Se aguantó el chaparrón al principio, la defensa solventaba los problemas con más o menos eficiencia cuando no era el palo el salvador… hasta que se asociaron los jugones. Messi recibió dentro del área y batió a De Gea con suavidad.

Viendo a unos y otros temí que nos metieran cuatro goles, para qué mentir. La creación brillaba por su ausencia, de tal forma que nos encomendábamos a una jugada a balón parado. Así fue como llegó el tanto del empate, un corner desde la izquierda lo bota Simao inexplicablemente bien y aun más sorprendente, marca Lacra García llegando desde atrás. En un primer momento me pareció Godín por el color de las botas, pero no, fue el mismo mendrugo que se reivindicó tras marcar el gol por detrás de la portería. A estas alturas de la película le convendría no levantar mucho la voz porque suma partidos con el Atlético de “regalo”.

Ya con el empate a uno el Barcelona volvió a buscar adelantarse en el marcador. Lo consiguió en una jugada más que dudosa. Un corner botado desde la parte izquierda por Messi llega al segundo palo donde Piqué empuja a Ujfalusi y, libre de oposición, mete el segundo. Falta clara desde mi posición, el forcejeo fue evidente y el árbitro no quiso verlo, no sólo eso sino que además amonestó al checo por protestar. Manda cojones.

No me gusta quejarme de los árbitros, hacen su trabajo, generalmente mal, y van compensando errores allá por donde van. El tipo de hoy, Fernández Borbalán, además de malo… chuleta. Se dedicó a desquiciar al personal con decisiones discutibles en saques de banda, faltas y cartulinas. ¿Vale lo mismo un codazo en la cara que una carga con el cuerpo? Parece ser que sí, si hubiese sido un rojiblanco el del codazo tengo la ligera sospecha que no, hubiese significado la expulsión…pero bueno. Estoy acostumbrado a ver como a Madrid y Barcelona por su status les regalan muchos puntos cada temporada. Como dijo Felipe II, no he mandado a mis naves a luchar contra los elementos. Cierro capítulo arbitral.

En la segunda parte De Gea cobró un mayor protagonismo, salvó varios goles con manos portentosas, aunque en una de ellas primero la lía quedándose bajo palos (el conocido síndrome Leo Franco) y luego la salva con una intervención prodigiosa ante Messi.

Diego Costa entró por el Kun al poco de empezar la segunda parte, una muestra del bajo estado físico del ‘10’ rojiblanco. Lamentablemente el brasileño poco o nada hizo en los minutos que disfrutó, no sé si le puede la ansiedad o qué. Ayudó poco el bajo rendimiento del uruguayo en el partido de hoy, definitivamente cuando el Kun está con la “flechita hacia abajo” el principal afectado, aparte del espectador, es el uru.

El siguiente en entrar fue Tiago por RG pasado el cuarto de hora y Antonio López el último -e incomprensible- cambio. Posiblemente retiró a Domínguez por la tarjeta amarilla de la primera parte y porque pocos minutos antes había derribado a ¿Alves? pudiendo ver la segunda. En cualquier caso el partido de Simao tampoco era para echar cohetes y unos minutejos de Mérida hubiesen sido interesantes.

El partido murió con la tarjeta roja a Ujfalusi, directa. Daba igual una segunda amarilla que una roja, qué más da.

Nuestra liga empieza el miércoles, habrá que sacar los tres puntos como sea de Mestalla.

btemplates

191 comentarios:

lalo dijo...

Buenas

-En el campo lo q se ha visto es q nos han bailao la mayoria del partido,y si no es por DG,el resultado hubiera sido facilmente un 1-4.
A ratos parecíamos un campo inglés,celebrando los corner y faltas laterales como si fueran mediogoles. El balón parado era la única forma de hacerles daño.
Cuando el Barca juega así es dificilisimo crearles peligro. Y es imposible si tu mejor jugador está cojo y el rubio está como si entre semana hubiera jugado con la selección en su pais.

-Lo positivo: Reyes-como siempre-y Simao(este cabrón quiere renovar...),q sin ser el de hace dos años,da señales de recuperación.

-a mí sí me gustó el cambio de Dguez/AL. Entre la tarjeta, q es lento para el puesto y q Alves es una pesadilla,estaba sobrepasado y con peligro de roja. Además, ofensivamente es nulo. AL en el rato q ha estado ha doblado a Simao,ha puesto sus 3-4 centritos q podían haber creado peligro.

-Tiene razón Yomis con el tema del cambio q nos ha faltado. 15 minutitos a Mérida le podrían haber hecho daño al Barca.

En fin,q a pensar en Valencia,q hay q sacar un resultado positivo. a ver si el Kun está recuperado pq falta hace. Y Tiago. Y luis Filipe.

saludos

p.d. Pablo,no te lo puedo confirmar. Y aos contaré cosillas.

p.d. he quedado con Juanma en los aledaños y he de deciros q viste como un dandy. A la moda. Vaya crack q está hecho!

Suro dijo...

Te has liado con dos jugadas distintas: el 2º gol viene precedido por un "contacto" de Piqué a Godín, casi inexistente. Para mí (si no vas de blanco) legal. He leido en internet que parece ser que el balón sale del campo al sacar el corner Messi con comba hacia fuera. No lo sé pero no es excusa: falla Godín en el marcaje y gran remate de Piqué.

La amarilla que relatas se la gana Ufo al protestar un clarísmo penalty en la segunda parte cuando entra en el área con balón controlado y Villa lo empuja para evita que centre. No es un empujón tremendo pero está claro vistas las (múltiples) repeticiones que con él evita que siga la jugada y es, por tanto, falta y penalty. El checo enloquece y ve la amarilla.
También en el segundo tiempo hay una jugada también clara que nos perjudicó: montado un contrataque nuestro por el centro, Puyol derriba de un codazo a Simâo que iba por la banda derecha: tarjeta roja inapelable: agresión sin balón. El juez de linea la ve y el árbitro no para la jugada de ataque. Creo que luego le muestra la amarilla a Puyol pero no lo tengo seguro.
Para terminar Alves saca un balón del área lanzándose con el ¿brazo-hombro? y un par de rojiblancos piden penalty. La toma lejana no lo aclara pero no me cabe duda de que si es en el otro área lo pita seguro.

¿Perdimos por el arbitraje? No seré tan ruin como para asegurarlo pero cualquiera de estas acciones hubieran cambiado un partido que no merecimos ganar y que si no es por DGA y porque, como ya he dicho muchas veces, Villa no sería siquiera titular en mi Atleti de tanto que falla, el marcador podría haber sido mucho más abultado y no precisamente en el casillero local donde jugamos sin delanteros ya que uno jugó por dar moral a la tropa (Kun) y el otro estaría esperando la mamada calderoniana de cada 15 días pues ni siquiera intentó disparar desde lejos (la "cesión" que le hizo a Valdés a las manos ni la cuento: mi hijo no hubiera disparado más flojo y tiene menos de 5 años...)

Suro dijo...

Voy a tocar un poquito los webs: ¿habría cambiado algo la presencia de Jurado hoy? Me temo que sin delanteros o con la única presencia de un Diego Costa en aclimatación (y, tal vez, aún aprendiendo su oficio) el problema no es la falta de mediapuntas o centrocampistas: necesitamos un pasador tipo Xavi Hernandez y al Kun Agüero y a Forlán. Al Kun lo espero el miércoles en Mestalla (22 hs en la Sexta, creo), al rubio me parece que habrá que chupársela de verdad para que aparezca.

El S04 volvió a perder y ya es colista en solitario con cero puntos en cuatro jornadas. No sé si jugaron las rutilantes estrellas ex-mandrilistas pero mi descojono sigue en aumento. Muy bueno tu comentario de que Jurado dijo que se iba para dar un paso adelante en su carrera!

Anónimo dijo...

Having said that (Baúl did play, I still don't know if Juradín happened to be fielded), I shall continue with my comparisons between The Glorious and LFC.

Misma irrelevancia creativa (y eso que ellos tienen a Stevie G y a Joe Cole; en partidos como estos se ve el peso de Benítez y el del Miguel Muñoz que se han buscado en Anfield, que no ha hecho más que fulhamizar el equipo, para lo cual el propio Aguirre les hubiera servido lo mismo), misma apuesta por el doble cipote y el pelotazo, porque los intentos de circulación de LFC no pueden ser más espúreos y más aimless, ya que nadie se ofrece por los carriles de 8 y 10 y nadie -salvo las obligadas caídas de Torres- ofrece una mínima capacidad de desborde, el mejor ejemplo de lo cual lo tenemos en el más inefable que nunca Rodríguez, que no sé sómo tiene un blog de seguidores, serán parientes, digo yo), misma eventual fragilidad defensiva, mismo carril izquierdo -ahora con Mariano Konchesky, ¡vaya crack!- y mismos reservas más dañinos que un tiro donde la raja del culo y el paquete se dan la mano, comenzando por el torpe de Ngog y siguiendo por cualquier otro que pueda levantarse del dugout scouse.

En cuanto al partido en sí, donde dice Evra, léase Alves, O Odioso; si se quiere, en lugar de Rooney vale Villa (ambos han ido para abajo en este par de años pasados) y donde dice Berbatov, que siempre me gustó mucho, léase lo mismo Messi que Iniesta (allá cada uno, esto es un entretenimiento) y, ya puestos, no siendo el mismo tipo de jugador pero también se podría equiparar un Giggsy con un Hernández, aunque todo esto seguro daría lugar a un debate tan profundo como si Rodax fallaba más o menos que Julio Salitre...

Bueno, a lo que estábamos, ahí está el artículo en que se describe el triste predicamento en que se halla Torres, no tanto por culpa de la huída de Alonsos y de Jefecitos y el fallo beniteciano en reemplazarlos (desde luego, no con Degens y gente como el lateral italiano aquel), que mucha culpa tienen también, sino por el planteamiento cagón menos que especulativo del aforementioned Miguel Muñoz Hodgson.


...

Anónimo dijo...

...


Liverpool's lack of support for Fernando Torres limits striker's impact
Spanish striker was left isolated by the Liverpool manager's nervous, negative approach

Roy Hodgson was hoping that a 4‑2‑3‑1 formation would prevent Manchester United getting a good supply of the ball to their front men, the rejuvenated Dimitar Berbatov and his restored partner Wayne Rooney. The early signs were that Raul Meireles and Christian Poulsen might achieve that aim and stifle United's rhythm. But their lack of attacking ambition proved telling. Fernando Torres, criticised after the team's soulless performance at Birmingham a week earlier, was too isolated. Quite simply Nani, Paul Scholes and Ryan Giggs provided much better support for Rooney and Berbatov than Steven Gerrard, Maxi Rodríguez and Joe Cole did for Torres (see graphic).

Liverpool's midfield trio did not need to drop so deep. Meireles was able to close down Scholes and Poulsen was holding his defensive ground, while Glen Johnson helped Rodríguez stop Patrice Evra from joining United's attacks. There was too much of an air of "what we have, we hold" about the visitors' play, but when Berbatov casually leant against an anaemic Torres resistance to head United's opener we expected a more open game. Tactically, however, Liverpool did not change, still concerned with stopping United's thrusts, particularly down the left, rather than creating.

Berbatov's wonderfully acrobatic second prompted a rethink from Roy Hodgson. Within minutes David Ngog replaced Rodríguez and moved closer to Torres. But though Liverpool scored twice shortly after his arrival, the goals owed more to good fortune than to tactics. First Jonny Evans fouled Torres in the box and Gerrard comfortably dispatched the penalty. Then the Spaniard's clever run earned a free-kick which Gerrard placed past Edwin van der Sar thanks to Darren Fletcher's decision to leave the wall.

At 2-2 Hodgson gained ambition, bringing on Milan Jovanovic, but ironically Liverpool finally lost the game only once they finally adopted a more open philosophy. When visiting Old Trafford it is difficult to strike the correct balance between defence and attack, and across different areas of the pitch. Here Liverpool were simply too nervous to succeed. Though they were able to keep the effervescent Evra quiet they conceded possession too readily elsewhere, and their most creative players were stationed too far from the striker to disturb United. If Torres is to be helped back to form, he will need more attacking intent to be shown by the players around him.

Anónimo dijo...

...
Y, como dije antes, lo de Maximiliano es horrible, patético, raulgarciano, valérico, mariánico, no sé, no se me ocurre nada que describa suficientemente la irrelevancia e inoperancia del gachó en su paso por el equipo red.


Tal como están ahora, prestarles a Simao sería como un regalo caído del cielo (claro, del suelo no se va a caer).

Anónimo dijo...

Por otro lado, contestando a aquella pregunta de Pablo, no estoy viendo al Inter. No sé si es que no lo han puesto o que no he coincidido, pero no tengo idea de si con Boniátez Etoo sigue de lateral o si la dependencia de Sneijder sigue siendo la misma.


En cuanto a nuestro team, pues lo de siempre, que no veo yo esto de Forlán y Agüero y el cuatrocuatrodosismo ilustrado. Si bien quizá no sea el momento de hablar de ello, ¿habéis visto el partido del City? En esta ocasión los dos que jugaron up front fueron el tremendo Tévez (para mí, más que Agüero, con las mismas o parecidas armas) y el insular Silva, de buen rendimiento en el día de hoy (ayer para los lectores), apoyados por Milner y Barry y los pretorianos Kompany y De Jong (Johnson reemplazó a Silva en el último tramo del partido, con la victoria asegurada).

¿Por qué menciono esto? Porque, dadas las características del hombre de Fuerte Apache, fuerza y velocidad (y un regate pelín menos trompicado que, amén de más tino de cara a puerta y más fuerza en la ejecución del disparo, a la vez que un repetoire de vaselinas resueltas entre larguero y línea de gol), las de Silva y las de un hombre de banda con muy buenas maneras y capacidad de hacer jugar como es Milner, Mancini ha plantado, con sus delanteros centros lesionados, un ataque potable y rápido (pese a que el rival sólo fuera el Wigan).

Entonces...

¿No podría el Atleti intentar hacer lo mismo? Vamos, no sé si se lee mi intención, pero podríamos sentar de una puta vez a ese gran jugador que es Forlán y poner a Agüero (sano) a hacer de Silva, a DC (no hay otro, cuando se pueda, pondré a Borja a hacer de otro...) y al tano ha hacer... de sí mismo, coño, que para eso es el más mejor.


Salgan en cortejo los defensores del chaco, no, digooo, los defensores del uruguayo, que vaya lección de pasotismo o de falta de recursos, no sé de qué más, si lo uno o lo otro. Parece que el comienzo engañaba, que ahora le ha dado el ataque de pasotismo o, como sostenéis muchos, que igual no es tanto jugador si no está Agüero para apoyarlo.

En todo caso, más de lo mismo, más Forlán + Agüero con el doble cipote (doble cipote raulgarciano, sobre todo) y más Simao y menos FL y menos Tiago y menos Mérida, pues ya sabemos en qué se va a traducir.

Pero para salir del Pozo del Sueño Eterno primero hay que querer...

Anónimo dijo...

Bueno, o a Agüero a hacer de Tévez a otro de Milner (Mérida) y Reyes as himself, si lo que importa es la idea, no la correspondencia entre personajes.

Venga, más Forlán, más RG y que salga Valera y se queden para siempre FL y Mérida en el banquillo.

Anónimo dijo...

No sé si todos conocéis este blog colchonero pero en inglés http://madridatleticos.blogspot.com/2010/09/atleti-1-world-champions-2.html#comments


Pues bien, ¿os acordáis del payaso pelmazo de Fernando Sánchez Postigo y que yo le acusaba de ir de blog en blog como perro mea en árbol, dando sus "bendiciones"?

Pues bien, pese a que aquí todo el mundo escribe en inglés, incluso el que le cueste un poco, él llega y lo mismo echa la miá, pero en español, ¡cómo no!

Pesado y panoli.

PdV: PALIN (hágase la lectura que se quiera)

especial dijo...

Estos partidos se pueden perder, un equipo como el Barça con sus mejores jugadores es muy dificilmente ganable, y más si venían escaldados de su derrota contra el Hércules la semana anterior, si hubieran ganado hubiese sido más probable pillarlos confiados.
Por tanto, lo de ayer no es ninguna tragedia, como dice Pablo la liga que nos interesa es la que continúa el miércoles contra el Valencia.

No entiendo porqué el entrenador prioriza tanto el partido de ayer respecto de otros, a lo mejor es que se ha creido esa chorrada de la alternativa.
Y esto lo digo por lo siguiente:
-El jueves quita a medio equipo, parece que para que estuvieran frescos de cara al domingo.
-Y ayer fuerza claramente al Kun, que no estaba para ser titular, lo tuvo que quitar, menos mal que no ocurríó algo peor.

¿Todo eso porqué?
Tanto el partido del Aris como el del Valencia son mucho más importantes para nosotros, en el primero la derrota nos obliga a no fallar más en EL y el del miércoles es un equipo al que es muy importante ganar, ya que pueden disputarnos nuestro objetivo de entrar en Champions.
Total para que al final nos gane el Barça, cosa normal y lógica.

Tenemos que centrarnos en lo que interesa de verdad, y en que necesitamos para conseguirlo.

especiaal dijo...

Y otra cosa.
Quique no debía estar muy disgustado con la plantilla del año pasado, por muchos rumores que haya podido haber.
Lo digo porque con la única excepción de Godín, los titulares y suplentes habituales son exáctamente los mismos que la anterior, los refuerzos no han tenido apenas participación.

Esto puede cambiar, Filipe y Mérida deben ir ganado peso en el equipo, no lo tengo tan claro en el caso de Mario Suarez, pero a día de hoy, es lo que hay.
Otra pregunta
¿A quien pondriais de laterlae el miércoles?
Me parece un tema fundamental, ya que precisamente el Valencia es un equipo peligroso por las bandas.
Faltando Ulfa ( baja muy importante en ese partido) pondría a Perea y probablemente a Dominguez, aunque lo segundo no lo tengo tan claro, no creo que Filipe deba debutar en un partido tan comprometido como ese, mejor contra el Zaragoza que parece un partido más cómodo en defensa.

Yomismo dijo...

Dejando aparte sus conocidos comentarios sobre el Kun, apoyo entusiásticamente la propuesta futbolística de Jugger.

Sigo insistiendo en que ninguna de las jugadas que se apuntan fueron merecedoras de penalty. Ni la acción de Puyol, una obstrucción un poco fuerte, merecedora de nada más que la amarilla.

Y creo que Quique se equivocó al sacar a Domínguez de lateral izquierdo, porque defensivamente no tuvo mayor relevancia (no por él, sino porque con el sistema de ayudas con que juega el Barça, Alves siempre llega en superioridad arriba, a lo que hay que añadir lo bueno que es) y no creamos ningún problema por esa banda (en realidad, ni por esa, ni por la otra, ni por el centro).

El único consuelo que me queda, aparte de confirmar la calidad excepcional de De Gea (que debe ser más valiente en las salidas), es que jugando con esa intensidad y con Tiago en lugar de Raúl García deberemos ganar muchos partidos.

Juanma dijo...

Hola a todos...
No se pudo hacer nada frente a un equipo espectacular. Lo de Xavi e Iniesta no se valorará hasta que la perspectiva del tiempo nos lo haga ver..Son los dos mejores centrocampistas que yo pueda imaginar. Nos dieron un baile inolvidable y a mí la próxima vez que lea o escuche que el madrid está el mismo peldaño que este equipazo me dará la risa o una urticaria..
El Atleti me pareció un equipo pequeño, con la efervescencia de Reyes, el buen hacer de Assunçao( impresionante su despliegue ayer) y el portero que ahora mismo es de los 5 mejores de Europa sin lugar a dudas,como armas....El Kun nuca estuvo y Forlán tuvo un ataque de melancolía...Simao no estuvo mal y Raúl García fué cambiado cuándo más cómodo se sentía...A D. Costa tenemos que darle más minutos de primer nivel antes de medirlo, pero a mí me gusta..Y también me quedé con el gesto de Domínguez a Quique en el cambio..Sufrió mucho y salió sintiendo que había decepcionado...Para mí sigue siendo un jugadorazo...
En resúmen, a este Barcelona no se le puede defender a 20 metros de la portería porque te mata salvajemente y los que estuvimos en el campo debemos sentirnos afortunados por ver a un equipo así...Pep es lo más grande que le ha pasado al fútbol español en muchísimo tiempo.
No se debe caer en el tremendismo y bajar las manos. Estamos arriba y seguiremos así con Quique..al tiempo.Este miércoles toca dar un paso al frente.
P.D:Lalo, me caes genial pero no soy un dandy!jajjaj..Sólo me gusta la ropa pero paso bastante desapercibido,eh?...Espero que tu hermana se lo pasara bien al menos y que nos veamos en breve..Lo de la Europa League tenemos que hablarlo...Un abrazo!

Yomismo dijo...

Quizás no seas un "dandy" en tu vestimenta, Juanma, pero lo has sido en este comentario, que suscribo, en lo que al Barça se refiere, al cien por cien. De lo del Atleti, me quedo con tu opinión sobre Diego Costa, que también comparto, como es bien sabido por aquí.

Perico dijo...

No voy a decir que me queda un sabor agridulce de la derrota de ayer porque no hay nada bueno en que pierda nuestro equipo, pero yo también quiero ver las cosas positivas que nos hacen ver el futuro con confianza.

Si a pesar de todo lo de ayer (lesiones -Kun-, jugadores que aún no están en forma -Tiago, FL o Mérida- , desaparecidos o que ayer ensayaron la huelga general -uru- y tarugos que salieron con el equipo titular -Raúl García-), en algunos momentos disputamos el partido al Barcelona de igual a igual, puede que no seamos una alternativa para ganar el título, pero sí confirmarnos como un equipo que está en la segunda fila (y no en la tercera o cuarta).

Ahora es fácil decir que yo no hubiera puesto a Agüero pero me gustó que el partido se enfocara como una final. Vale, era el Barça y teníamos un 70% de posibilidades de no ganar y nuestra suerte ya la habíamos agotado las dos temporadas anteriores. Pero había que intentar demostrar el auténtico nivel del Atleti.
La lectura pese a la derrota puede ser: con un Agüero recuperado, Forlán en su línea normal, Tiago con más mintos y FL, aquí habría mucha tela que cortar.

Tenemos por fín un equipo que empieza a ser bueno, que puede aspirar a algo más que a tener suerte.
A ver si esta sensación se confirma contra el Valencia el miércoles. Estos partidos entre semana son muy raros y dados a las sorpresas.

Perico dijo...

Sobre Antonio López: aquí todos pueden opinar pero con un punto de respeto y sin intentar pontificar. Nos suda la polla que un aficionado nos quiera imponer corrección política. Este blog está para decir las barbaridades que uno quiera, siempre dentro de la humildad y desde el respeto.
Un ejemplo de cómo podía haber sido la entrada de José Ignacio sin tocar los huevos:


"Si Antonio López ha fallado en los últimos años ha sido por sus lagunas defensivas o por su falta de velocidad, nunca por estar exento de técnica (véase alguno de sus goles de libre directo, pese a que lleva varias jorna .... qué digo, temporadas que no acierta). Joder, vengo a defenderle y le meto un palo en la primera frase. Disculpadme que me explico:
Si alguien lleva más 200 partidos con el Atleti es por algo. Me paro a pensar y descubro que es porque no ha habido nada mejor en esa demarcación y fichar a un lateral izquierdo es muy caro dado lo corto de nuestro presupuesto, la escasa oferta y la numerosa demanda. Aún así, dice mucho a favor del alicantino llevar tantos años en este club a pesar de los ceregiles. Además ha alzado con mucho garbo los dos títulos conseguidos, sale bien en la foto haciendo de capitán. En serio tiene técnica, más o menos buen juego ofensivo, pasa a un nivel aceptable y tiene cierta visión de juego. Eso es más que suficiente. Además eso no sólo lo digo yo sino que ha sido internacional con SLA, como vosotros decís. En resumen, tiene condiciones, pero en algunas temporadas no ha estado a la altura de lo esperado, empezando a recuperarse la pasada temporada. A lo mejor, la competencia con FL puede hacer que veamos la mejor versión de Antonio López.
Nuestra historia está plagada de plantillas repletas de jugadores que sentían los colores y se dejaban la piel en el campo; y estos jugadores triunfaban, pese a estar mucho menos dotados técnicamente que Antonio López. A ellos se le unían tres o cuatro extranjeros de clase y algún nacional notable que se identificaba rápidamente con nuestros colores e idiosincrasia y eso nos ha dado muchas alegrías...

Lo que me lleva a una duda: ¿de quién era el mérito real de los títulos conseguidos? Bueno, no importa, el hecho es que esas plantillas de las 9 ligas, 9 copas, Recopa e Intercontinental tenían jugadores que morían por el Atleti. Verbigracia: Alfredo Santaelena nos hizo ganar la final de copa del 91.

Prefiero mil veces a Antonio López que a pretendidas estrellas que aquí sólo han venido a cobrar su ficha y a rascarse los cataplines después de disfrutar la renombrada noche madrileña. Disculpar que no quiera entrar a comentar lo que cobra Antonio López, pues decaería mi argumentación.

Y por cierto, comparar a Antonio López con Valera es como comparar a Sergio Ramos con Cafú.

Continúa...

Perico dijo...

José Ignacio podría continuar diciendo:

Algunos de vosotros no notaríais la diferencia si os llevaran a un partido de hockey sobre patines... aunque probablemente os sorprendería el apósito que llevan los jugadores en sus botas (son patines en realidad) o la terminación en “L” del aparato que llevan entre las piernas (no es una polla deformada, lo llaman Stick). Incluso preguntaríais que qué le ha pasado al balón y por qué coño no lo cambian si está estropeado (eso ya es más difícil de explicar o, por lo menos, yo no encuentro el motivo).

Sobre las elucubraciones relativas al núcleo duro del vestuario me pregunto: Si Antonio López, tiene tanto peso en el vestuario, ¿cómo es que fue el único titular de la final de la UEFA que viera desde el banquillo la Supercopa de Europa? ¿Cómo se vio los 6 ó 7 primeros partidos de Quique desde el banquillo? La respuesta a estas preguntas vienen a confirmar vuestras afirmaciones, por lo que gustosamente me despido y me voy por donde he venido, pues venía a defender a Antonio López y he echado dos palas más de tierra a su tumba.


Os ruego que no hagáis juicios apresurados sobre algunos jugadores, pues son interesados y sólo tenéis en cuenta una serie de argumentos parciales para fundar vuestras pretensiones y descartáis lo que no os interesa. Menos mal que he venido yo a hacer un juicio objetivo y este chiquito ya ha sido “puesto en su sitio”. A ver quién es el listillo que ahora viene a revocar mi tesis.”

Yomismo dijo...

"Que Raúl García juegue en el Atlético de Madrid en esa posición es un lujo y una frivolidad que este equipo no se puede permitir si quiere aspirar a hacer algo en un torneo que premie la regularidad".

Palabras de Ennio Sotanaz. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Aguilera dijo...

No voy añadir gran cosa a lo que ya habéis comentado.

Quique se equivocó al poner a Agüero cuando no estaba para jugar. Habrá que creerle cuando dice que le pudieron las ganas del propio Kun.

También se equivocó al alinear a Domínguez como lateral, no ganamos nada y el chaval perdió varios balones en la banda. Ayer todos perdieron balones, es lo que tiene jugar contra el Barça: sólo hay un balón y es para ellos.

Lo de El Encastado ni lo entiendo ahora, ni lo entenderé nunca.

Nuestra única opción era volver loco el partido, en algunos momentos lo conseguimos. Eso es todo.

Renovación a De Gea ¡ya!

Lo de Ujfalusi es repugnante y estúpido. Más Valera para el miércoles.

Juanma dijo...

Le comentaba ayer a Lalo qué hemos mejorado bastante en plantilla respecto al año pasado pero que nos falta algún jugador creativo ( Fran Mérida no ha debutado en primera división todavía) y qué en diciembre habría que mirar algo...Por lo demás me parece una buena plantilla con alguna carencia puntual y mejorable como todas...
También intentaba convencerle de que Quique es muy grande y qué nos va a dar muchas alegrías...cómo parece un tipo sensato creo que va a terminar por verlo...
Sobre el Barcelona, yomis, creo que nunca se deberían agotar los elogios..Desde el portero hasta el último jugador hicieron un partido sobresaliente sabiendo qué es su campo más difícil...Chapeau!

Juanma dijo...

Agui, Perea nos guste más o menos ha empezado muy bien la témporada y salvo sopresa mayúscula va ser el lateral derecho este miércoles...

Juanma dijo...

Por cierto, es increíble cómo desde los medios se puede promover la criminalización a un futbolista...qué asco de poder en manos de gente necia e interesada...Ufa es un jugado como la copa de un pino y noble cómo pocos defensas..

lalo dijo...

-El miercoles la defensa es

Perea---Godin--Dguez---AL

-AL,tal como está el mercado en esa posición, me parece un digno suplente. Yo ya dije q va a jugar más de lo q nos creemos(y creo q voy a acertar).

-La ovación q se le dió a Iniesta fue espectacular.

-Alguien ha leido la crónica de Matallanas?

-DC es más rápido de lo q parece en la tele. No voy a defenderlo ahora pq lo llevo diciendo desde q lo ví un año entero en el Albacete.
Juanma le ve cierto parecido a un brasileño q fue un crack. Ojalá acierte. Yo,con q sea un 50% me conformo.

-A Quique,de momento,lo tengo en cuarentena,Juanma. Mientras le tenga esa fé-q se la tiene-a gente como RG ,le visitaré con mascarilla y guantes.
Y contigo en lo del Barca,claro. Yo podré decir q vi al Barca de Guardiola...

Aguilera dijo...

La plantilla tiene un gran problema y es que no es lo suficientemente buena como para competir en un campeonato liguero.

Gominas y emperadores chinos aparte, la Liga la disputa una plantilla, mientras que una eliminatoria la pueden disputar 13 tíos.

El problema del Atleti es que no hay recambio para:

1. Agüero. Si el Kun no está, olvídate del Bota de Oro porque no la va a oler. Con el agravante de que los melones que lanzan nuestros centrales y el solípedo no los va bajar nadie, con lo cual entramos en situaciones de 40% de posesión frente a cualquier equipo. Ni te cuento ya si se trata del Barça.

2. Reyes. Tampoco el de Utrera tiene recambio. Es el único, quitando al Kun, que puede ofrecer regate. Nadie le puede sustituir. Mérida no parece ese tipo de jugador (de hecho aún no sé qué tipo de jugador es).

3. Assunçao. Tenemos tres mediocentros a cada cual más mediocre y nadie es capaz de cumplir defensivamente como el brasileño. Aquí hay que darle el mérito a la secretaría técnica: que no encuentren a un Cesc tiene lógica pero que no den con un medio defensivo que aporte lo que Assunçao (robo de balón) tiene delito.

4. Ujfalusi. Sobradamente comentado. Baste con decir: Valera.

5. Tiago. Con el portugués fuera de forma por culpa de la gestión de su cesión tenemos que comernos a El Encastado.

De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Tiago; Reyes, Simâo; Agüero y Forlán puede ganar a casi cualquier equipo. El problema es que cuando faltan dos o tres de estos jugadores no hay nada que hacer. Teniendo, tal vez, peores onces titulares, Valencia y Sevilla tienen plantillas mejor confeccionadas.

especial dijo...

Lo de Ulfa es una nueva muestra de que en el mundo del futbol nos toman por gilipollas, somos los tontos útiles del sistema.
Parto de la base de que está bien expulsado, pero igual de bien lo hubiera estado Gurpegui ( el discipulo predilecto del doctor sabino pastillas, el que le ponía hasta arriba de nandrolona y anabolizantes), que lesionó igual al Kun ( hasta con la misma duración que Messi, de hecho ayer seguía lesionado) la semana anterior, se fue de rositas y nadie dijo ni pío.
Somos el equipo ideal para ejemplarizar, a los árbitros cuando llegan al Calderón se les agrandan de repente los cojones, igual que se les empequeñecen en otros campos.

Y luego está la prensa, no sólo los culés, los Asnos y Maracas han decidido que ya que somos nosotros ( si la entrada a Messi la hacen ramos y Arbeloa, ya me gustaría ver que decían), es buen momento para ir de ecuánimes por la vida, y decidir que hay que proteger a Messi.
Justo los mismos que decían la temporada pasada que a Messi había que pararle por lo civil o por lo criminal ( portado textual de los maracas).

Y veremos el Comité, como somos nosotros, les viene a huevo meter al checo un buen paquete, para demostrar lo sensibles que son con estas cosas.
Cuando le toque a otro, se les habrá pasado la euforia.

Lo dicho, los gilipollas de turno, unas veces somos los coleguitas graciosos de unos y otros, y otra los ideales en los que descargar las iras de otros, sin tocar a los que cortan el bacalao de verdad.

¿Y sabeis que es lo peor de todo?
Que la mayor culpa de eso la tenemos nosotros, o mejor dicho los que han convertido al club en algo que nadie toma en serio.
De momento recurriría cualquier sanción que pretendieran imponer a Ulfa, aunque no tengamos razón, ya va siendo hora de poner pié en pared.

Suro dijo...

Especial: me acabas de ahorrar el comentario que iba a escribir casi calcado al tuyo!

Contaré una anécdota:
Al final de la temporada 2008-2009 nos metimos en Champions al ganarle al Valencia en el Calderón con un gol de penalty por una caida "sospechosa" del Kun delante de Cesar. Se podía pitar como no pitarla pero el árbitro lo pitó y ganamos 1-0 condenando a los ches a la UEFA. Esa noche Pablo Hernández (el que tiene una cara de cocainómano que espanta) dijo que al Kun debían quitarle la licencia federativa y que no jugara más al fútbol... Dejando de lado que el chaval es un poco (bastante) cortito y que, por ejemplo, en el partido de ida en Valencia perdimos por un fingido penalty muy descarado ("desmayo" lo llamó Iñako entonces) a Baraja, como ocurre en muchos campos donde el árbitro suele "picar", resulta que el citado Pablo se atrevió a pedir que manden al paro a uno de los mejores jugadores de la liga por fingir en una jugada (que, además, no queda claro que se tirara...) ¿Por qué cuento esto? Porque si el soplapollas de P. Hernandez hubiera pedido el paredón profesional de un jugador de cualquier otro equipo hubiera merecido la hilaridad del mundillo futbolístico, pero no: pidió la expulsión del Kun de la competición y es que, asumámoslo: ir contra el Atleti sale gratis y está muy bien visto y esto tiene su explicación: somos lo suficientemente grandes y mediáticos para que no pase desapercibido el ataque (nadie prestaría atención a quien pida la expulsión de España del portero del Don Benito, con todos mis respetos para ese equipo de preciosa camiseta) y nadie se atrevería a pedir la lapidación de un jugador del mandril o farsa...
En resumen: somos el menos grande de los grandes y el menos pequeño de los pequeños y, desde que un gordísimo presidente se dedicara a insultar a los árbitros, somos el objetivo más fácil de los del pito, eso unido a una afición que, a base de injusticias, se ha acostumbrado a no protestar: en San Mamón, Anoeta, Mestalla, Nervión... se protestan los fueras de banda como si fueran goles en fuera de juego y en el Calderón tragamos con penalties no pitados una y otra vez. Solo recuerdo una "rebelión" de la grada en un partido contra el cerdilla en el que se nos pitaron dos penaltis inexistentes, parados ambos por Leo Manco, gol en contra del finado Puerta en fuera de juego y expulsión de tres rojiblancos. Hubo lanzamiento de objetos y suspensión temporal del partido incluida. La actitud habitual (y repugnante) de los sevillistas encabezada por el más indigno miembro del fútbol español, el delegado Cristobal Soria (la preciosa capital castellana debería denunciarle por uso inadecuado del nombre) y la cobardía del árbitro (¿Aiza Gamez tal vez?) consiguieron lo que en décadas de expolios arbitrales no habían logrado y que sigue sin repetirse.
Lo dicho: ir contra el Atleti está bien visto, no pasa desapercibido y suele tener recompensa.

Suro dijo...

Especial: me acabas de ahorrar el comentario que iba a escribir casi calcado al tuyo!

Contaré una anécdota:
Al final de la temporada 2008-2009 nos metimos en Champions al ganarle al Valencia en el Calderón con un gol de penalty por una caida "sospechosa" del Kun delante de Cesar. Se podía pitar como no pitarla pero el árbitro lo pitó y ganamos 1-0 condenando a los ches a la UEFA. Esa noche Pablo Hernández (el que tiene una cara de cocainómano que espanta) dijo que al Kun debían quitarle la licencia federativa y que no jugara más al fútbol... Dejando de lado que el chaval es un poco (bastante) cortito y que, por ejemplo, en el partido de ida en Valencia perdimos por un fingido penalty muy descarado ("desmayo" lo llamó Iñako entonces) a Baraja, como ocurre en muchos campos donde el árbitro suele "picar", resulta que el citado Pablo se atrevió a pedir que manden al paro a uno de los mejores jugadores de la liga por fingir en una jugada (que, además, no queda claro que se tirara...) ¿Por qué cuento esto? Porque si el soplapollas de P. Hernandez hubiera pedido el paredón profesional de un jugador de cualquier otro equipo hubiera merecido la hilaridad del mundillo futbolístico, pero no: pidió la expulsión del Kun de la competición y es que, asumámoslo: ir contra el Atleti sale gratis y está muy bien visto y esto tiene su explicación: somos lo suficientemente grandes y mediáticos para que no pase desapercibido el ataque (nadie prestaría atención a quien pida la expulsión de España del portero del Don Benito, con todos mis respetos para ese equipo de preciosa camiseta) y nadie se atrevería a pedir la lapidación de un jugador del mandril o farsa...
En resumen: somos el menos grande de los grandes y el menos pequeño de los pequeños y, desde que un gordísimo presidente se dedicara a insultar a los árbitros, somos el objetivo más fácil de los del pito, eso unido a una afición que, a base de injusticias, se ha acostumbrado a no protestar: en San Mamón, Anoeta, Mestalla, Nervión... se protestan los fueras de banda como si fueran goles en fuera de juego y en el Calderón tragamos con penalties no pitados una y otra vez. Solo recuerdo una "rebelión" de la grada en un partido contra el cerdilla en el que se nos pitaron dos penaltis inexistentes, parados ambos por Leo Manco, gol en contra del finado Puerta en fuera de juego y expulsión de tres rojiblancos. Hubo lanzamiento de objetos y suspensión temporal del partido incluida. La actitud habitual (y repugnante) de los sevillistas encabezada por el más indigno miembro del fútbol español, el delegado Cristobal Soria (la preciosa capital castellana debería denunciarle por uso inadecuado del nombre) y la cobardía del árbitro (¿Aiza Gamez tal vez?) consiguieron lo que en décadas de expolios arbitrales no habían logrado y que sigue sin repetirse.
Lo dicho: ir contra el Atleti está bien visto, no pasa desapercibido y suele tener recompensa.

Suro dijo...

(Perdón por el rollo y por duplicado!)

Aguilera dijo...

¿Expulsar a alguien por esto http://yfrog.com/jpw6qwj suscita quejas?

Yo flipo.

La grandeza esta en no pisar al contrario.

Anónimo dijo...

No consigo ver el aspecto positivo de un partido en que el portero contrario, gol aparte, no es puesto en apuros ni una sola vez y todo el "peligro" se reduce a un par de disparos que se van fuera, uno, el de Antonio, totalmente inofensivo.


Por un lado, el partido podría haberse planteado como una defensa numantina, sacando más centrales, más laterales y esperando la posibilidad de un contragolpe. Por otro, por supuesto, podría haberse intentado jugar al fútbol. Pero la elección final, ni chicha ni limoná, pues me parece un fallo estratégico no permisible en un entrenador del Atlético de Madrid (de los de antes, claro).

Los nombres de los culpables son conocidos por todos, en la tribuna y en el campo.

especial dijo...

Justo eso Suro
Y lo que más me jode del asunto es lo de la prensa madrileña
Que aticen los culés es normal, dirían lo mismo si hubiera sido uno del madrid el autor de la entrada.
Pero que los medios supuestamente nuestros, los de los manoletes, matallanas y demás bufones trincones, nos machaquen de esa forma, es indignante.
Repito que son los mismos que pedían la temporada pasada parar a Messi por lo civil o lo criminal cuando jugó el Barça en el Bernabeu, ahora van de los mayores defensores del juego limpio del mundo, que como bien dices cagarse en la puerta del Calderón sale gratis.

Si esto le pasa a un jugador del Valencia o Sevilla, por un lado los medios madrileños no decían ni pío y por otra, los de esas ciudades apoyarían al jugador.
A nosotros, no nos defiende ni el tato.

Aguilera dijo...

Que alguien le alcance un paquete de kleenex, por favor.

especial dijo...

Otra cosa al hilo del debate:
1-Guardiola me cae muy bien, y me parece un gran entrenador.
2-Por lo dicho en el apartado anterior, no comento nada de las siguientes declaraciones del eximio, que me limito a reseñar.

Cita:
Guardiola utilizó la ironía para hablar del Atlético: "Si juega toda la temporada con este nivel de agresividad, por supuesto que puede luchar por la Liga, e incluso, ganarle al Madrid también".

Y dijo...

Pueden citarse todos los agravios comparativos que se quiera, pero si a Ujfalusi le caen cuatro partidos por la salvajada que hizo, no será conmigo con quien cuente nadie para protestar.

Y mi postura no tiene nada que ver con criminalizar al checo, que nunca había mostrado un carácter violento. Estoy seguro de que fue algo pasajero, que, como vulgarmente se dice, se le fue la pinza. Pero la entrada a Messi, como si hubiese sido al mismísimo lucero del alba (y eso incluye al tipo más odiado del Mandril que podamos imaginarnos) es de juzgado de guardia. Y un equipo que se pretende grande no puede justificar, ni tolerar, bajo ningún concepto actitudes y actuaciones como ésa.

Y, para más inri, como dice Aguilera, eso da más posibilidades de jugar a Valera. No sé qué defensa puede tener el jugador checo, sinceramente.

Yomismo dijo...

Esa "Y" es de Yomismo. Cosas del ordenador (o mías).

especial dijo...

Yomismo
Si los Juzgados de guardia se tienen que dedicar a estas cosas, aviados van.
Bastante sobrecargada, falta de medios y agobiada de asuntos está la justicia española como para entrar en estas minucias.
No pongamos el nivel de lo delictivo tan bajo, que no hay tantas cárceles ni juzgados en españa, ni creo que las haya nunca.

Y Ulfa no será un jugador sucio, pero la temporada pasada acababa tarjeteado o en la caseta cada 2 por 3, igual que algun otro como Assunçao, nueva muestra, a mi humilde parecer, de que ejemplarizar con nosotros es políticamente correcto.

Perico dijo...

Me ha gustado esa mención de Especial de la repercusión que tiene putear al Atleti porque es un "grande" que no puede hacerte demasiado daño.

Se van a cebar con UFO cuando todos los periolistos dudaban "en vivo" que la entrada fuera de roja directa. A toro pasado y después de tres repeticiones dicen que sí, que hay que demostrar de una vez por todas que se quiere proteger a los grandes jugadores. Que la entrada es criminal pese a que no hay intención y ha de haber una sanción espectacular.

Mientras tanto ahí está Agüero que a este paso tendrá que pedir perdón por haberse interpuesto en el camino de Gurpegui, sobre el que la prensa la semana pasada dijo que merecía la roja sólo por ser el útlimo defensa pero descartaron siempre que hubiera especial alevosidad.

Una entrada por detrás tiene un riesgo muy elevado de lesión, haya o no intención de lesionar. Pero el árbitro se cuela en San Mamés por doble motivo: ser ocasión manifiesta y ser una entrada por detrás. La misma intención tuvo ayer Ufo; cierto que va como un animal y que la forma de poner la pierna (estirada y al suelo en vez de algo doblada y un poco más alto) denota que el Cimerio iba al tobillo en vez de a la pelota, pues se despeja al cruce de otra manera. Pero Ufo no quiso hacer daño.
Esto me trae a la memoria la acción del Carnicero de Vigo contra Juninho. No tenía intención de romperle la tibia y el peroné, sólo de entrarle por detrás de la manera que fuera sin importarle las consecuencias que ello pudiera tener.
Aún hay alguno que dice que Juninho ya tenía el tobillo doblado antes del contacto de Salgado y que el brasileño se lo hizo solo. Yo nunca he visto que se produzca más de un esguince de mayor o menor gravedad cuando te pasa corriendo sólo.
En resumen, 3 partidos a Ufo y a otra cosa, mientras tanto, Agüero está como está y Gurpegui metió un gol el sábado. Acepto la sanción pero que sea para todos.

Hablaremos a final de temporada, pero esto se quedará en una sanción ejemplarizante y cuando en Almería protesten por algo idéntico, no se le dará la menor repercusión.

Hago un paréntesis para recordar a un central del Zaragoza (César Jimenez) al que Figo retiró del fútbol profesional en una acción escalofriante (enero de 2005, según Google) en la que le entra con todo de forma completamente imprudente, pero sin intención ninguna (http://www.youtube.com/watch?v=3K3r0VWSEjs&feature=related). No quería lesionar al defensa y el árbitro pitó sólo falta. La forma de entrar de Figo fue peligrosísima, donde se sabe con seguridad que le va a lesionar de forma muy grave. Esa acción sólo volvió a salir en la tele unos dos o tres años después cuando el chico anunció que dejaba el fútbol. Los propios comentaristas del Plus disculpaban a Figo y hablaban de lance del juego y mala suerte. Nunca hablaron de la falta de necesidad de tirarse de esa manera.

Pues eso, lo mismo, que nadie se pondrá de acuerdo y pasará como cuando sancionaron a Hasselbaink después de un partido, por pegar un puñetazo en la tripa a un jugador de la Real Sociedad, que el árbitro no vió pero que los guipuzcoanos denunciaron al día siguiente al comité. Cuando los de la Federación vieron el lío que podía armarse y el trabajo que eso podía darles, al poco tiempo decidieron que no podía haber denuncias de clubes y que no podían rearbitrar los partidos.

Y también coincido: el campo donde es más fácil pitar es en el Calderón, gracias al gordo. La culpa nunca podía ser suya y culpaba a a los árbitros, mientras todos le reían las gracias y le seguían el juego. Que si me retiro de la liga, que si convoco a una asamblea en el Palacio de los Deportes, que quedó en una deplorable pantomima. Me meto con Díaz Vega, ....

Sin embargo discrepo, la gente sí protestó ayer la actuación arbitral, pero el hecho es que el Barcelona mereció ganar y que la labor del árbitro no fue determinante pero sí preocupante. Me jode que todas las pequeñas cosas o en caso de duda se pite a favor del Madrid o del Barcelona. O del simpático o del problemático.

Pif dijo...

Bien, he de decir que no vi el partido (me dediqué a otra actividad que resultó harto más placentera -y que llevaba demasiado tiempo sin catar, por otra parte- y cuyos detalles no revelaré aquí, más que porque no interesen al 99% de los que opinan en el blog, que también, porque observo con aflicción que, de un tiempo a esta parte, hay una afluencia masiva de gente que no sé muy bien a qué cojones entra -meto en el saco a sudamericanos indignados, franquistas, y diversos pelagatos susceptibles a niveles patológicos- y que no tienen por qué enterarse de mis inquietudes o acciones -por supuesto, ninguno de los infelices anteriormente mencionados son parientes míos, como alguien ha sugerido sibilinamente, y he de decir que emparentarme con según quién sí puede resultar un verdadero motivo de deshonra. Así pues, elijo pistolas y al amanecer, Ricardo, como un general sureño hizo en la serie que gusta a algunos en este otrora apacible rincón del cíberespacio-), por lo que no puedo aportar demasiado (como casi siempre, de cualquier forma). Sólo resaltar lo obvio: me fui a la cama jodido (para lo bueno y para lo malo) y Valdés es un soplapollas (¿nadie ha comentado nada de su altercado barriobajero con un recogepelotas que he visto en un resumen? Lamentable).

Sin más, me despido con un abrazo que hago extensivo a todo aquel que se lo merezca.

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo furgolístico, Yomismo. La verdad, no veo otro modo de que, al menos, salgamos con 11 y con puntas efectivas.

Además, con una alternativa a la salida de la pelota en Tiago (dos, si Mérida se parece en algo a lo que tanto se ha presagiado, en lo cual yo sigo teniendo fe porque, sí, en Arsenal jugó poco, pero también hay que ver la nómina de furgolistas que tenía por delante, más aún si se tiene en cuenta la ley que obligará a sacar un porcentaje de ingleses y eso le ponía detrás no sólo del propio Fábregas o de Rosicky, sino de gente como Ramsey, por lo que yo no me apresuraría a despreciar el criterio de AW, que no suele coincidir con el de Boniátez...) el tano tendría más facilidad para incorporarse al ataque, no teniendo que ser siempre él el que dé el balón a los demás (lo que hacen RG, el bueno de Perea o el propio De Gea no es dar el balón, es rifarlo, pese a que no tengamos a Zigic, ni a Klose o a Toni).


Tévez casi siempre agarra el balón en el centro del campo y lleva un contraataque apoyado en Milner, Johson y, ahora, Silva, más la posibilidad de que un delantero centro de verdad (Adebayor) también se haga presente por algún lado. ¿Tan difícil es eso de imitar? Los dos mostrencos, Kompany y De Jong, ya los tenemos, y eso que no siempre juegan juntos. Para Barry tenemos a Tiago y, siguiendo con mi desbordada imaginación (a la fuerza ahorcan), ya digo que el juego de Tévez no está distante del de Agüero, el tano vale de Johnson (hábil zurdo por la derecha) o de Silva y, lo dicho, Mérida (quizá Perea II) por la izquierda podría ser una base para la esperanza.

Porque a algo hay que agarrarse en tanto el señor Forlián juega a ser divo y héroe nacional uruguayo.


Para enloquecer el partido nos hubiera venido bien el Loco Carioco, que ayer repartió estopa como quiso (y no está tan gordo) en el derby lisboeta.

PdV: WININ (la máquina estaría respaldando la propuesta???)

Pif dijo...

Releído mi comentario anterior, y haciendo un análisis de su estilo literario (ahora me vendría bien aquello de "Góngora y Argote", a pesar de no tener un máster que llevarme a la boca, jojojo) he de decir que imito a Juggernaut en demasía con frases que parecen no tener fin (aunque con menos calidad, qué le vamos a hacer). Leer este blog influye más en mi estilo que leer a García Márquez. Manda cojones (mira, esto es revertiano, tipo al que he descubierto también gracias al blog).

Anónimo dijo...

También estaban Wilshere y Gibbs.

Rogaré a Crom por una lesión para el uru de larga duración pero que no comprometa severamente su condición física (una fístula en el ojete) y que en enero venga algún jeque para llevárselo.

Bueno, ya puestos, también pediré una alfombra mágica y que una cosechadora desbocada se lleve por delante a MAGil y Cherrytree.


Saludos a Pif y qué bueno mojar el churro de vez en cuando.

What's happened with Ignacio?

¿Se ve por allí la serie Rookie Blue? Aparte de mencionar que hay una tipa brutalmente bella, uno de los protagonistas tiene un parecido más que razonable con cierto producto (notablemente fallido) de la factoría de Tajonar.. Por favor, si alguien lo ve, confirmar mis impresiones al respecto.

Anónimo dijo...

Para frases sin fin, imite usted a Cervantes (m'han contao, yo nunca le he leído), que le traerá más provecho (al menos, podrá presumir de haber leído al Manco de Lepanto, con lo que ya serán dos Mancos los que figuren en su panoplia, el complutense al lado de "el de Zaragoza", juasjuasjuas, y "¡larga vida a Antonio!", juasjuasjuas).


Iba a decir otra idiotez más pero ya no me acuerdo de cuál.

Perico dijo...

Había escrito un comentario pero se ha borrado. Me alegro. Trataba de esta locura. De Agüero pidiendo perdón por haberse interpuesto en la trayectoria de Gurpegui, de Juninho partiéndose la tibia y el peroné antes de que le tocara el carnicero de Vigo, de Figo entrando virilmente a un central del Zaragoza y retirándolo del fútbol, de lo que mola tocar los cojones al Atleti (ejemplo, la sanción a Hasselbaink, por denuncia de la Real Sociedad, por un puñetazo en el estómago a un jugador guipuzcoano que el árbitro no vió pero sí la moviola), ....
Pero todo eso es mirar a otra parte y justificar lo injustificable. Si queremos que no le vuelva a pasar al Kun lo de la semana pasada, hemos de aceptar la realidad.

Lo único útil que he leido en la prensa es que si un jugador va al cruce e intenta despejar la pierna va más arriba y no tan estirada. El Cimerio va a lo bestia pero sin mala intención.

En la Liga nadie (salvo algunas excepciones con nombres de centrales del Sevilla) suele ir con intención de lesionar o hacer daño, pero hay entradas muy duras que hay que evitar.

No hay que llorar. Que sancionen a Ufo con lo que merezca y esperemos que el precedente sirva para cualquier otro jugador o equipo y que no le quede mala fama (bueno, si Pepe se ha redimido de su espectáculo contra Casquero, supongo que Ufo no debería tener problema)

Yomismo dijo...

Como ya nadie osa criticarle, podré aquí una intervención de Segurola en su charla de hoy:

Hola Santi, ¿que te pareció el partido de Sergio Busquets ayer en el Calderón?, estuve alli y fue algo excepcional, creo que el mejor que le he visto jamás.
Busquets hizo lo de que casi siempre: un partidazo. Es un jugador sensacional, uno de los más inteligentes que he visto. Convierte las soluciones más difíciles en un asunto sencillo. Adivina, juega, quita, interpreta en cada momento lo que más conviene al equipo. Uno de los mejores jugadores del mundo.

Ricardo dijo...

(Y el protegé de los árbitros, añado a la definición de Busquets) Lo pongo entre paréntesis para que suene leve y así evitar que el ruido de sables llegue a partirme el tímpano. Corta tres/cuatro contraataques en falta clara, y oye, ni hablar de tarjetas. Evidentemente hay que saber hacer las faltas (Ejemplo por contraste: Ujfalusi cada vez que pega una patada se va a la calle, porque le pasa como a la mujer del César, que no sólo es bastante animal, sino que lo parece), pero es que el colectivo arbitral -y así enlazo con el tema arbitral- tiene sus evidentes filias y fobias.

Kun es notablemente castigado por su imagen de pícaro aprovechado (basado en cuatro cosas que tampoco supusieron grandes ventajas). Con Torres hubo un espectacular cambio de trato. Recuerdo que en su primer año completo en segunda y el primero del retorno a la máxima categoría se lo cuidaba bastante, como lo que era, un chaval joven rodeado de tipos más curtidos. Pero cuando empieza a ser considerado estrella a nivel nacional y a ser el objetivo predilecto del odio madridista, cambia espectacularmente el rasero. Exulsado en unas cuantas ocasiones (sin haber hecho entradas duras jamás), con tarjetas amarillas cada dos por tres... Y para que le pitaran penalti se precisaban declaraciones firmadas de tres testigos oculares, más declaración jurada del propio Torres de que no se había tirado a la piscina.

Que quejarse de los árbitros sirve de bien poco: cierto. Que nos tratan como al tonto útil: también. Ya que no hacen más que reflejar la opinión de la MARCAdamente ASquerosa prensa.

Pif, no pienso batirme en duelo con pistolas al amanecer, básicamente por no madrugar. Alternativamente te propongo insultantes comentarios a media tarde (si a esas horas no estás trincando, en cuyo caso alguien podría tomarse a mal tales comentarios).

Ricardo dijo...

Aunque también haya a quien le gustan, añado...

PDV: ENCOMA

Probablemente es la respuesta de la máquina a la pregunta: "¿Dónde situaria usted a Valera para maximizar sus virtudes?"

Ricardo dijo...

Pablooo, mira la bandeja de SPAM
(eso me recuerda aquel sketch de los Monty Python...)

Empieza a ofenderme que la máquina vea mis aportaciones como basura. ¿Se debe quizá a que trataba de arrojar algo de sombra sobre el buen nombre de Busquets?

Perico dijo...

Si queréis encabronaros como perracos, leeros el editorial de hoy del Marca de Amalio Moratalla: "Ujfalusi, el que se cargó a Messi".

No tiene desperdicio este salvapatrias bienpensante, oportunista y arribista.

PD: decir que Busquets es de los mejores del mundo es pasarse un poco.

especial dijo...

Perico
Eres abogado y conoces la diferencia entre justicia formal y material.
Pero como esos conceptos pueden parecer etéreos, voy a poner un ejemplo que conocí hace años.

A mediados de los 90 se produjo una de las mayores catástrfes medioambientales de la historia de España.
Concretamente fue la rotura de una balsa en la que se almacenaban millones de metros cúbicos de residuos tóxicos en el municipio de Aznalcollar, estos residuos se expandieron por el curso de un río ( el Guadiamar) e inundaron por completo el Parque Nacional de Doñana, causando un destrozo incalculable, que ha tardado muchos años, y ha costado muchísimo dinero reparar ( aún no lo está del todo).
La empresa responsable de la balsa, se llamaba Bolidén y era de capital de algun país escandinavo.
Se abrieron diligencias penales, administrativas, civiles, etc y empezó el baile judicial.
Los astutos abogados de la empresa empezaron con las estrategias propias; que si a las actas de inspección le faltaban una coma en tal sitio, que si no se que plazo había prescrito, que si otro había caducado, que si non bis in idem, que si litisconsorcio, que si la culpa era del subcontratista, del proyectista, del director de la explotación, del seguro de uno, del de otro, del de la moto, etc.
Como puedes imaginarte, aquello quedó en nada.

Al mismo tiempo, con escasos días de diferencia, salió una noticia que decía que un pastor de las Alpujarras había sido condenado por delito ecológico 8 quizás fuera falta, no recuerdo del todo) porque unas cabras de su propiedad se habían comido unas hierbas en el monte, que por lo visto eran especie protegida, de nada le sirvió al pastor alegar que llevaba 40 años pastando en esa zona, y las cabras ( que son muy suyas) comían siempre esas plantas.
El juez le metió un puro de no te menees, supongo que su señoría quiso demostrar que era más ecologista que el copón de Bullas, y que el pastor no se iba a ir de rositas.
Creo que al final le indultaron, pero el susto en el cuerpo durante unos meses, no hay quien se lo quite.
¿Que hizo más daño al medio ambiente? La justicia declaró que lo segundo.

Todo este rollo viene a cuento de que parece que a algunos siempre les tocan los jueces o árbitros contemporizadores, y que hacen de las garantías procesales y del in dubio pro reo su razón de ser ( vease el Bilbao) y a nosotros nos caen en suerte los más jaraneros, los defensores de las virtudes cívicas y las buenas costumbres por encima de todo.
Y eso es lo que me rebela.
Y más aún me rebela, que por cierto buenismo, nos pierdan el respeto, y nos tomen por el pito del sereno, como al pastor alpujarreño.

Que sancionen a Ulfa como corresponda, he empezado diciendo que es lógica la expulsión, pero que no sea cabeza de turco, todos iguales.

Perico dijo...

Lo del pastor creo que era porque se comió un lagarto que era especie protegida.

Entre abogados tenemos una máxima: cuando alguien habla de justicia o moralidad, date por jodido y vigila la cartera (no lo digo por tí).

De todos modos no debemos justificar lo de Ufo acudiendo al agravio comparativo. Es una tentación sencilla pero lo mejor que podemos hacer, según mi opinión, es reconocer que la entrada es dura y que se aplique el reglamento en sus términos.

Cuando alguien vuelva a hacer lo mismo, sólo tendremos que volver recordar la sanción que se impuso y actuar en consecuencia.

Pero seguro que se actuará sin ajustarse al precedente.

Verificación: "chami", Pablo, ¿las haces tú o son aleatorias?. Cuidao, que las carga el diablo. Chami, el "Guays" más peligroso del mundo.

Aguilera dijo...

Lo injusto no es que se sancione a Ujfalusi, sino que no se sancionase a Gurpegui.

That's the long and short of it. Creo eu.

PdV: INGLE. Uff...

lalo dijo...

-Al hilo del comentario de Aguilera de las 14.30h muéstrome razonablemente de acuerdo en los puntos 3,4 y 5,sin embargo discrepo de los 2 primeros ya q tener recambios para Reyes y el Kun no es posible. como tampoco tiene el barca-con todos sus recursos- para xavi,Iniesta o messi. Salvando las distancias y equiparándoles,ellos son nuestros xavis,iniestas o casillas.

-Visto lo q hay,creo q Mario Suarez se merece más minutos q los q le está dando el Mister.

pdv: Bernosas. Comportémonos como tales...

especial dijo...

Creo que era por unas hojas d euna manzanilla, muy escasa que hay en la zona, quizás los grandinos lo recuerden, fue en las Alpujarras.
Pero para el caso es lo mismo, comparativamente una cuestión era una nadería respecto de la otra, y condenaron la primera y no la segunda.

Por lo demás d eacuero, ya digo que me parece bien la expulsión, y que le caiga algun partido, pero no que sólo se ejemplarice con algunos, que luego pasan rápido estos furores sancionadores.

Aguilera dijo...

Cierto como el Sol, que nos da calor... Lalo, pero estarás de acuerdo en que la baja o ausencia de Agüero nos perjudica más de lo que debería ¿no? Afecta a Forlán, hace más visibles que los pelotazos no sirven para nada...

especial dijo...

Lalo
Yo creo que Reyes y el Kun si tienen alternativa, uno respecto del otro.
Son 2 jugadores con puntos en común, que pueden ser intercambiables, los 2 son jugadores con regate, desborde,etc.
Lo que no la tienen es jugando juntos.
Esto lo digo porque creo que el sustituto del Kun en casos de bajas, podría ser Reyes jugando en punta, con libertad de movimientos, reforzándose el centro del campo.

lalo dijo...

-Correcto,Aguilera. Eso lo venimos denunciando desde hace 2 años. Si el Kun no está,a Forlan se le hace de noche.
Ayer cuando salió DC,me pareció q Quique dejaba más adelantado a Forlán q al brasileño. No sé la razón(puede para q DC al estar fresco,defendiera a lo Ibra y evitarle a Forlán mayor desgaste),pero se equivocó. Yo los hubiera colocado al revés.

-a mí me gustaria ver a Reyes algún día de delantero,sí. Poner al Kun y Reyes como Manzano ponía a Etoo y a Luque. a ver q pasaba.
Aunq tb si ya de por sí estamos cojos en las bandas,si encima quitamos al gitano...

Ricardo dijo...

Lo del pastor fue por las plantas, en concreto por una variedad de manzanilla endémica de Sierra Nevada. Puede parecer exagerado, pero el problema no es que un tío un día coja una planta, sino que se practica la recogida sistemática de plantas aromáticas, de ahí supongo la dureza de trato, para intimidar al personal porque realmente se puede acabar con las especies (suelo pasear por allí con frecuencia, por cierto).

Ujfatema: El problema, efectivamente, es que no se ha sancionado a Gurpegui. Ni a todos los Gurpeguis que en el mundo han sido. Y en el futuro, nos espera más de lo mismo.

Podemos comportarnos como señores y dejar que le caiga lo que estimen los tribunales. Pero no podemos esperar, siendo realistas, que cuando le peguen a uno nuestro el rival haga lo mismo. Solo recordaré que hubo manifestaciones en Vigo (y aquello fue amarilla).

Aguilera dijo...

Por eso precisamente, Ricardo, espero que la afición del Atleti no caiga tan bajo como la afición del Celta.

Lalo, Quique se equivocó en muchas cosas ayer. Perder, seguramente, habríamos perdido igual, pero él pudo estar mucho mejor.

¿De dónde sacas la fe hacia Mario Suárez?

Pif dijo...

Yomismo pone el capote, pero no voy a entrar

Pif dijo...

Veo que Ricardo no presenta tanto valor como se le suponía y pasa por alto el duelo. Qué decepción...

Ricardo dijo...

Pif, espera a leer el comentario SPAM perdido a las 19.30 para juzgar mi valor (que al parecer se me presupone, como si esto fuese la mili).

No solo acepto -con enmiendas- tu duelo, sino que me meto en otro fregao.

Pif dijo...

A ver, a ver, ¿dónde he puesto el abrillantador de metales? Y este percutor se atasca cosa mala...

lalo dijo...

-Aunq sólo sea por eliminación,Agui. Con Tiago muy justito,RG,Camacho..además lo poco q le ví en el Mallorca me gustó. Ocupa campo,tiene llegada(en el Mallorca hizo 5 goles en Liga( Seguramnete más q todos nuestros mediocentros juntos el año pasado).
Vamos a ganar en juego aereo(ayer no ganabamos un saque de porteria).
No sé,pero me gustaria verle un par de partidos seguidos. Ya sólo ver la pared q le devolvio a Simao de primeras para el 4º gol al Sporting me parece un buen detalle q no se los he visto en mil minutos q han tenido otros tarugos.

Pif dijo...

Para los seguidores de la Premier:

http://www.as.com/futbol/articulo/federacion-inglesa-acusa-wenger-comportamiento/dasftb/20100920dasdasftb_43/Tes

¿¿¿???? No soy el más entendido en lo que ocurre en la liga inglesa, pero... ¿el borrachín escocés no era mucho peor en cuanto a declaraciones? ¿Es cierta la acusación de Spanish Fat Waiter sobre el poder de Sir Álex en la Federación?

pablo dijo...

Caballeros (si hay alguna dama en la sala que levante la mano), siento no haber podido participar en esta animosa jornada de lunes, un tanto agitada por el affaire Ujfalusi. Acabo de llegar a casa de trabajar, y salí de buena mañana... pero bueno, como dijo aquel: "es lo que hay" (y que no falte).

Les emplazo a que lean, por aquello de no caer en el saco roto del olvido, los comentarios de Perico a las 17:43h y de Ricardo a las 19:29h.


Coincido con algunos de nuestros contertulios en denunciar la facilidad con la que llegan los árbitros al Calderón. Sancionarán a Ufa con 2-3 partidos por aquello de dar ejemplo y, después, todas las faltas que cometan el resto de jugadores quedarán sin sancionar. Al tiempo.

En el fondo no debemos quejarnos, sabemos que las reglas impuestas de antemano.

1-. Toda falta contra un jugador del Madrí o Farsa será considerada un ultraje, merecedora de prisión preventiva y orden de alejamiento.

2-. Ante la duda, siempre se pitará falta o saque de banda a favor de alguno de estos equipos.

3-. Todo artículo del reglamento podrá reinterpretarse torticeramente durante el transcurso de la competición.


Que le den por culo a Gurpegui y a Fdez. Borbalán.

Y al Trampas también.

Pif dijo...

Habrá que conformarse, Ricardo.

Suro dijo...

Hace un rato he oido a Ufo en "El día después" de C+ y ha dicho una cosa que yo acababa de ver hacía unos segundos en una de las mil repeticiones del intento de asesinato que han puesto y, parece ser, que o casi nadie ha visto o no ha querido ver: UJFALUSI TOCA LA PELOTA CON SU PIERNA ASESINA ANTES DE MASACRAR A LA POBRE VÍCTIMA CULÉ. No estoy dando mi opinión, estoy relatando un hecho comprobable y, entonces, paso a responder al siguiente comentario:

Aguilera dijo...
¿Expulsar a alguien por esto http://yfrog.com/jpw6qwj suscita quejas?

Yo flipo.

Ahora yo pregunto: ¿un jugador puede lanzar su pierna hacia la pelota, TOCARLA en el aire y luego lanzarla contra el tobillo del contrario A PROPÓSITO en el mismo gesto y sin "rearmar" la pierna? Si eres Bruce Lee, tal vez. Si eres un vikingo de 90 kg y no especialmente gracil en los movimientos, dificilmente.

La imagen del pie del checo impactando en el tobillo es escalofriante y a más de uno de aquí (y eso que sois del equipo del "agresor") os he leido llamarle más o menos criminal pero ¿no cambia la idea del lance si el defensa toca la pelota (y la toca, comprobadlo) lo que constituye su objetivo inicial?
No estoy en la cabeza de Ufo e ignoro sus intenciones como ignoré en su día las del carnicero de Vigo pero en aquella ocasión el balón era inalcanzable y el objetivo fue la pierna de Juninho mientras que en la de ayer queda claro que el objetivo es la pelota (y, repito para quien se niegue a creerlo: la llega a tocar) y luego impacta con el tobillo. Lo dije en vivo y me reafirmo vistas 25 repeticiones: entrada de amarilla.

Venga, sacad los cuchillos los que no tengais ganas de bucear en la red buscando el video...

Suro dijo...

Y, en comentario aparte para que no parezca revanchismo digo otra cosa:
Vista la agresión de Puyol a Simâo sin balón me parece mucho más merecedora de roja y castigable con varios partidos: eso SÍ es una agresión.

Suro dijo...

Os lo pongo fácil:
En la portada de www.marca.com, a media página bajo el titular "PIQUÉ DENUNCIA LA ENTRADA DE UJFALUSI SOBRE MESSI" hay una foto del pisotón que descarga un video donde se ve claramente que toca primero la pelota, que está en el aire y bota antes de impactar al argentino.

Yomismo dijo...

Lo siento, Pablo, pero servidor cree ser seguidor de un equipo grande y no voy a participar en ninguna reunión de plañideras. Defendamos a Ujfalusi como jugador no violento, que tuvo un cruce de cables en un determinado partido, pero no intentemos camuflar su acción a base de sacar a la palestra agravios comparativos. Así, podremos seguir aireando nuestra indignación cuando a alguno de los nuestros le vuelvan a hacer la de Gurpegui (que se la harán).

Y no, Perico, decir que Busquets es uno de los mejores del mundo no es pasarse, es quedarse corto, porque es claramente el mejor. En su posición no hay ninguno como él ahora mismo. Y os desafío a que los nombréis, si no estáis de acuerdo.

Además, no se trata, como cree Piff, de una provocación. Es como la prueba del algodón: si a alguien no le gusta Busquets, es imposible que vayamos a coincidir en esto del fútbol y, consiguientemente, en los males -y las soluciones- para nuestro equipo.

pablo dijo...

No llego a encontrar la relación equipo grande/protesta.

Que Ujfalusi debe ver la tarjeta roja, claro, ya la vio y de eso no le librará nadie. ¿Que le tengan que caer varios partidos? No señor, porque el día de mañana no le caerán a Piqué si hace una similar a Arizmendi, Ramos tampoco. Al final siempre pagan los mismos, este circo lo monta la prensa para proteger a Messi por ser quien es, si esta entrada hubiese sido a Piatti aquí no hubiese pasado nada. Bueno sí, imágenes y vídeo en informativos mostrando el estado del tobillo, poco más.

En el campo me pareció apreciar no uno sino dos codazos de jugadores blaugranas, por supuesto sin sancionar como se debe, como agresión. Puyol se retiró del terreno de juego tan pancho después de joder una contra de Reyes codito en cara. Alves ídem en la primera parte.

Y lo de Valdés, que hoy le defiendan como gran partido... perdió tiempo desde el calentamiento, el lance con el recogepelotas directamente le debería haber costado la amarilla. Al final la vio, en el 81' después de hacer la misma varias veces.

Ojo, nadie le negará al Barcelona su calidad, su mayor despliegue futbolístico y tal y tal, pero ayer contaron con la ayuda arbitral.

Como veo que nos traes una cita de Ennio Sotanaz, te traigo otra para apoyar mi postura.

Podemos hablar de un resultado corto, de jugadores determinados que desgraciadamente resultan claves, de la lamentable actuación del árbitro y demás accesorios que quizás podrían haber cambiado el final de la película pero me temo que ninguno de ellos cambiaría la realidad de fondo. El Barcelona es un señor equipo de fútbol.


Ayer el Barça jugó con Busquets de tercer central, se incrustaba en línea con Puyol y Piqué. Alves y Maxwell se posicionaban como falsos interiores, de tal forma que la presión en el centro del campo rojiblanco ahogaba a un ya de por sí atrancado Raúl García. De hecho Assunçao fue el tipo con mayor critero y toque de los tres que jugaron (incluyo Tiago).

pablo dijo...

Voy más allá. C3PO el año pasado le rompió el tabique nasal a Mtiliga, jugada clarísima en la que el Portugués suelta la mano hacia atrás manoteando.

Todavía siguen justificando la acción para librar de una sanción al portugués (qué hijo puta es). Todos sabemos, incluídos Aguilera y Yomismo, qué ocurriría si esta temporada sucede la misma jugada al contrario. ¡¡Cárcel para el hombre que le partió la cara a Crisantemo!!

Bastante tengo con soportar las gilipolleces de una prensa Lewinsky que dijo Uría como para encima hacerles el caldo gordo.

pablo dijo...

No sé por qué escribí portugués con mayúsculas.

Yomismo dijo...

Pablo, todo eso está muy bien para escribirlo cualquier día MENOS PRECISAMENTE éste en el que un jugador nuestro estuvo a punto de partirle el tobillo a un compañero de profesión.

Suro dijo...

Yomis: contéstame a esta pregunta ¿realmente crees que Ufo va a lastimar a Messi? es decir: ¿su objetivo es el tobillo?

Hernán Cortés dijo...

Me temo que estamos entrando en el mismo bucle melancólico que la prensa. Vale, fue una entrada dura, a destiempo, justa expulsión y que le sancionen (aunque en el campo y desde mi posición pareció que sacaba el balón).

Pero, coño, el Ufa no tiene antecedentes “penales” por conducta violenta. No le criminalicemos nosotros mismos.

Lo importante es que de la muerte hemos pasado a un esguince de quince días (como el Kun) y que el miércoles sigue nuestra Liga con el Valencia. Resulta más interesante leer sobre como os gustaría que se plantease el partido.

Si hay duelo me pido padrino (de mi colega el jurista) y como también odio madrugar, que sea a base de leña en los comentarios a media tarde.

PdV-RESIO; como Ufa.

especial dijo...

Suro ha puesto sobre el tapete algo muy concreto, dice, con prueba gráfica incluida que Ulfa da al balón, lo que desvirtuaría por completo las tendencias criminales que le atribuyen.

Y lops defensores de la moral, buenas costumbres, virtudes cívicas, etc, no han dicho nada sobre eso.
Y eso ya no es ser palñidera, es defenderse con argumentos verificables.

la jugada es muy rápida, pero la impresión es que el balón sale desplazadoi en dirección contraria a la trayectoria en la que lo lleva Messi, lo que da a entender que efectivamente es desplazado por el checo, aunque sea mínimamente y luego rebañe tobillo.
Eso ha sido siempre tarjeta amarilla.

¿Le damos al checo el beneficio de la duda o basta que este el Barça por medio para que se nos haga el culo gaseosa?

pablo dijo...

Completamente de acuerdo con el Sr. Uría.

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/14390/

Indiana dijo...

Yo creo que es justa la roja, aunque en el campo yo no lo ví para tanto, y en el video que nos ha indicado Suro (segundo 20), se aprecia que Ujfalusi toca el balón antes de darle) y que espero que no se pasen mucho con la sanción (creo que va a estar en torno a 3 partidos). También espero que cuando sea un jugador del farsa (cada vez me cae peor, aunque juegan de fábula) o del mandril (es imposible que me caiga peor (y además juegan de pena), se aplique el mismo rigor. También cuando ellesionado sea de otro equipo que estos dos mencionados.

Otro tema, me pareció fatal la despedida de parte de la afición del Calderón (ya sabeis todos que parte) le dedicó a Messi cuando se retiraba en camilla. De esto habla JJAnaut en el siguiente artículo:

"Este domingo en el Calderón presencié uno de esos actos que te quitan las ganas de volver a un estadio mientras siga compartiendo grada con ciertos sujetos. No es de recibo la despedida impresentable que un sector de la afición rojiblanca le dedicó al mejor futbolista del mundo cuando se retiraba retorcido de dolor en la camilla. Ya me parece fatal que se insulte a un jugador cuando se retira en un cambio sólo por su calidad, porque no eres capaz de admitir su superioridad sobre tu equipo, pero que después de la durísima entrada de Ujfalusi y siendo conscientes del dolor que tenía el argentino se le dedicasen cánticos tan desagradables como "Messi, Messi, Messi maricón" o "Messi, muérete" me parece infame, impropio de alguien al que le guste el deporte.

De nada sirve el homenaje que se hizo minutos antes a Iniesta, rindiéndole una tremenda ovación en recuerdo de su gol mundialista a Holanda, si poco después una parte de la grada (no se puede generalizar porque sería una injusticia, ya que muchos otros silbaron los cánticos de los exaltados) se destapa con esos cánticos barriobajeros y asquerosos.

La afición del Atlético, a la que siempre le gusta presumir de ser una de las mejores del mundo por su apoyo incondicional a un equipo que no siempre le recompensa sobre el césped su enorme entrega, no puede pretender que se la considere como tal con reacciones como la de ayer. Esos insultos hacia una estrella mundial que se retuerce de dolor porque puede tener una grave lesión son impropios del deporte y deben desaparecer de inmediato. Sólo producen asco.

P.D. Como el ser humano no es capaz de reconocer los errores, me adelanto a los que me responderán con el argumento de que eso pasa en todos los campos. Que haya desalmados en todos los lados no sirve como justificación. Esto mismo lo suscribo para los que le gritaban "Ricardo muérete" al meta de Osasuna en el Bernabéu, el "hijo p... es el portugués" en Anoeta, y, desgraciadamente, un largo etcétera de improperios. Hay que acabar ya con esto porque da pena ir a un campo de fútbol."

Indiana dijo...

¿No os quejabais de que el marca no daba portadas del Atleti?. Pues ahí teneis: 2 días seguidos con un jugador del Atleti en portada.

¿Cómo se puede ser tan bastardo, sr Inda?

Aguilera dijo...

Mi último comentario sobre el affaire Ujfalusi:

Al hilo de lo que comenta Rubén Uría. Yo no me escandalizo de lo que hace la prensa nacional-madridista, lo que me sorprendería sería que actuase de forma distinta.
Que Ujfalusi va a pagar los platos rotos de las memeces que dice Eduardo Inda y del partido criminal que planteó Juande Ramos en el Camp Nou (no muy distinto, por cierto, del bochorno que hubo que padecer cuando Aguirre dio orden de coser a patadas a Guti en el Bernabeu). Claro que sí.
¿Todos indignados ahora porque el trato que recibe el Madrid en la prensa es distinto que el que recibe el Atleti? Venga, hombre, no somos nuevos ¿no?
Lo fundamental es que siendo todo esto cierto y viniendo siendo así desde tiempo inmemorial, hay que saber cuando uno debe protestar y cuando no. Y los momentos son evidentes. Hay que protestar cuando te lesionan, no cuando lesionas.
La entrada es peligrosa y termina en lesión. No me resulta nada difícil sustituir los nombres de Ujfalusi y Messi por los de Salgado y Juninho en todos los comentarios en los que os he leído justificar la entrada porque pretende ir al balón. En su momento también Salgado pidió perdón y todos dijeron que no era violento.
En el minuto 91, con el partido perdido, la acción de Ujfalusi es fundamentalmente frustración. Una frustración que desemboca en un acto violento. Podemos discutir si fue intencionado o negligente. Esa es la única duda (supongo que eso será lo que tendrá que valorar el comité). Una burrada lo fue en cualquier caso.

Perico dijo...

Buenísimo el artículo de Uría: "El edredón, el pijama, las tazas de café y la cubertería del Real Madrid - todas oficiales por supuesto- no se habrían vendido como rosquillas si en su portada hubieran sacado la foto del momento en que Pepe no acertó a reventarle la cabeza a Casquero." Ahí queda dicho todo.

Bueno ahora ya no hay que pensar si toca o no balón, si puede entrar más arriba o abajo con la pierna más o menos doblada. Me da igual que toque balón, va muy duro al cruce.

Ahora le pondrán una sanción de 2 ó 3 partidos (siguiendo la tesis de Marca 2 partidos; el editorial de ayer decía que las agresiones han de sancionarse teniendo en cuenta lo que tarda en recuperarse el jugador -hoy dirán que más-). Pero seguro que no serán más de tres partidos.

No sé quién decía que Ufo parecía un central de los de antes con esa estatura, melenas, tatuajes y barba. Ahora con estos precedentes a ver quién es el guapo que pasa cerca de su demarcación en un partido.
Han logrado que de miedo y que los rivales se intimiden.
Total, antes no se prodigaba con demasiada violencia, pero le caían tarjetas hasta por respirar, será complicado que le caigan más tarjetas que en temporadas anteriores.
Ahora tiene mala fama y barra libre para pegar. Eso sí, el más mínimo roce y tarjeta.

lalo dijo...

-A mí la lectura q me deja todo ésto-y más si no para la bola- es q a ujfalusi hay q traspasarlo la temporada q viene.

Perico dijo...

No sé si parará la bola. Aún colea el Gol de Agüero al Recre con la mano, la agresión de Javi Navarro a Arango, la fama de Super López, la sanción a Gurpegui ... Es decir, con suerte puede que la prensa lo deje enfriar, pero cada vez que salgamos oiremos cánticos de Ufo asesino, del mismo modo que en el Calderón, con o sin razón, algunos cantan lo que les interesa: las rayas de Maradona, el dopping de Gurpegui, los muertos del Madrid, los asesinos sevillistas, etc...

Si alguien puede soportar esto es Ujfalusi, pero supongo que cada vez que roce a un rival, éste aprovechará para simular una lesión o agresión y la tarjeta será inmediata.

Pero como ya decía antes: la primera tarjeta siempre es al Atleti por la chorrada más insignifante. En la práctica poco van a cambiar las cosas.

especial dijo...

Eso es lo que intento decir desde el principio, para ejemplarizar ( horrorosa palabra, cuando oigo hablar de sanciones ejemplarizantes me echo a temblar con cualquier cosa, esa es la justicia de las vísceras) somos ideales, por todos los motivos dichos.

En cuanto a la despedida a Messi, de acuerdo con Anaut e Indiana, despedir así a un jugador lesionado es de malísimo estilo.

Pero ese es un tema distinto al de la posible sanción a Ulfa.

Y otra cosa, si ya de por sí era urgente fichar un lateral derecho, desde el domingo mucho más, a Ulfa le van a sacar tarjetas a puñados este año.

lalo dijo...

-Pues parece ser q el Kun no va ni a viajar a Mestalla. Al final se pierde el partido importante. Algo se hizo mal.

especial dijo...

Nos va a salir bien caro el partido del Barça.
Y no por la derrota, que eso es algo con lo que se podía contar, sino por los daños colaterales.

Los partidos importantes eran el de antes y el de después, uno lo perdimos por las rotaciones, para que llegaran frescos algunos al domingo, y a Valencia vamos con 2 bajas importantísimas.

Sí que se han hecho mal las cosas
¿Tan importantes eran los 3 puntos del Barça?
Me lo expliquen.

Aguilera dijo...

Cagada y gorda. Difícil contar con esos tres puntos.

De Gea

Valera/Perea-Godín-Domínguez/Perea-Antoñito

Assunçao-Encastado

Reyes-Simâo

DC-Forlán

Puff...

lalo dijo...

-4-4-2 o 4-5-1 en Valencia? No me extrañaria ver un punta en Valencia. Ahora,q no coloque a Tiago por detrás. Casi q mejor q salga Mérida.

especial dijo...

Me extrañaría que fuese titular Diego Costa, y espero que lo de Tiago como medio punta haya pasado a la historia
Puede ser Mérida y tambien Reyes.
4 en defensa ( perea, Godín, Domingiez, López), 2 medios centros ( Assunçao y Raúl o Tiago), Simao y otro ( quizás Mérida, aunque podría ser uno de los mediocentros, Suarez o Raúl o Tiago) escorados a banda, con Reyes en lugar del Kun, más Forlán.

lalo dijo...

-Confirmado: El Kun no viaja. Y Tiago tampoco.

Aguilera dijo...

Madre mía.

De los cinco que dije ayer que no tenían recambio, tres fuera.

Lo dicho, las plantillas, la gomina y el emperador de la China.

alaggo dijo...

Tema UFO: El Mismo lo ha dicho. Se paso de revoluciones sin intención de matar. Roja y un partido. Le caerán 3, espero que se queden en 2.

Valencia mañana. No juega Tiago, Ni Kun por la cagada de Quique (Sigo flipando con las alineaciones, la del domingo fue de traca). No nos quitamos al RG ni con agua caliente, si al menos probara a mario suarez en su lugar, palmamos fijo.

Pif dijo...

No dije que los de Busquets fuese una provocación, Yomismo, sólo una referencia velada. Y no voy a discutir más sobre el tema. Mi opinión sobre Busi (acertada o no) ya la sabéis, y repetirla no lleva a ninguna parte. Pero no hay que tenerla como ejemplo de nada, yo era de los que decían que la selección no jugaba con doble pivote porque veía a uno adelantado con respecto al otro en la mayoría de los minutos del partido y luego vuestros argumentos (hasta Del Bosque acabó reconociéndolo para más inri) me dejaron con el culo al aire.

Es roja, y punto. Que los árbitros favorecen al farsa más que a nosotros, eso no lo puede negar nadie, pero es roja y es justo que lo castiguen.

¿naidie hace referencia a lo de Wenger?

Pif dijo...

I'm waiting... Cuando Hernán dé la señal...

Ricardo dijo...

¿A las 16.25 le llamas tú media tarde Pif? Si eres tan rápido en todo no me extraña que no suelas tener las tardes ocupadas...

(Disparando primero y a traición, jojojo)

Nuestra gran esperanza el miércoles no estará en el terreno de juego, y ni siquiera es del Atlético (aunque alguno le ofrecía el uniforme de mascota). Su nombre es Unay, y tiene por costumbre acojonarse y hacer alineaciones raritas. Con un poco de suerte, empeora la de Quique y hasta rascamos algo.

Hernán Cortés dijo...

¡¡Caballeros, que empieze el chorreo de duelo YA!!

PdV- TOLOQ ue se os ocurra vale.

Ricardo dijo...

Señor Cortés: ¿Quería usted decir duelo de chorreo o es que ya da por sentada mi victoria?

Pif dijo...

Pardiez, me temo que habrá que posponerlo o que dure sólo hasta las cinco de la tarde, porque me ha surgido algo.

¿Osa abrir la boca el que debe aprovecharse de momentos de euforia desatados como la celebración de un título en 14 años para poder acercar sus labios a otros? Y no digamos ya lo otro, que visto lo que el tipo considera como "triunfo" en relación a actitudes carnales, podría perfectamente estar hablando con un cura...

(No soy el único que sabe dar golpes bajos, juas juas)

Pif dijo...

Imagino que el tipo éste ahora hablará de "cobardía"... Si es el que es predecible...

Pif dijo...

Jojojojo, ¿se ha escuchado caer un cuerpo? Que alguien mire si tiene pulso...

Ricardo dijo...

Es una pena no ser cura para poder administrarte, como dios manda, lo que te estás ganado (a la voz de "el cuerpo de Cristo")...

Pif dijo...

¿¿16 minutos pensando para responder que "es una pena no ser cura"?? Bueno, creo que este duelo tiene ya ganador. Al menos, has descubierto tu verdadera vocación. Que disfrute con salud el sacerdocio.

Ricardo dijo...

Que uno no cuente más cosas no sinifica que no le pasen más, se llama ser selectivo en lo que uno escribe. ¿Acaso escriben tú todo lo que se te ocurre en el blog?

(claro que eso explicaría la frecuencia y extensión habitual de tus comentarios)

Ricardo dijo...

Los 16 minutos de delay se deben a algo que tú no conoces (y por tus aptitudes temo que no conozcas nunca, salvo en sus más bajas vertientes): se llama trabajo.

Y ahora mismo me reclama, así que aquí lo dejo. Tú puedes seguir, eh, por mi no te cortes.

Dejo en manos del señor juez árbitro la decisión del resultado de la contienda.

Disculpas a todos los demás contertulios por el uso indebido de este espacio. Prometo no reincidir.

Ricardo dijo...

Aparte de las estupideces escritas, releo la cantidad de erratas de mis últimos comentarios y me siento abochornado. Disculpen eso también.

especial dijo...

Me da la impresión de que Quique gestiona mejor la escasez que la abundancia.
El año pasado hizo filigranas con 14 jugadores, algunos de ellos auténticos maulas.
Y este año, que tiene más, parece que se está haciendo la picha un lío con tanta gente, no sabe si ponerlos o no ponerlos, así que pone a los mismos de siempre, o descoloca a las novedades ( vease Tiago, aunque es una novedad relativa, o Mérida en Salónica).
Así que lo mismo no es tan malo ir con menos unidades a Valencia, así tiene menos riesgo de pifiarla.

Perico dijo...

Sólo dos partidos a Ufo.

Ya veremos la repercusión en la prensa y la reacción del Barcelona. Habrá para todos los gustos.

Pero poco importa. El Atleti, el único que puede, no va a recurrir por lo que la sanción ya es inamovible.

Me parece bien que no se recurra, es aceptar la culpa -leve- y castigo simbólico, sin remover más el tema, pues aún puede ser más grave la repercusión mediática que la administrativa.

Pif dijo...

Perico, creo que el SPORT hablará de "cavernas" en contra de los culés aunque ahorquen a Ujfalusi.

Le tiendo la mano a Ricardo, y prometo acatar sin rechistar la decisión de don Hernán.

Harnán Cortés dijo...

Lo de juez supongo que será sin ánimo de ofender. Aunque Pif empezó fuerte y sin dejar respirar, Ricardo contragolpeó siguiendo el viejo modelo de SLA, provocando el temor del contrincante que enseguida tuvo cosas que hacer.

Por tanto, para no ser acusado de corporativismo, lo dejaremos en empate técnico. En fin.

A falta de Tiago, ¿volveremos al mismo espectáculo de siempre o Quique habrá leído la propuesta de Jugger?

PdV-FEDABI; en realidad fe dabi y doy

lalo dijo...

-Perico,como q "sólo dos partidos"? Cuantos te hubieran parecido justos?

especial dijo...

Supongo que habrá sido 1 por la entrada y otro por el resultado de lesión.
Fue lo que aplicaron en el caso de CR cuando dió un manotazo a uno del Málaga y le rompió las napias.

Vale, si ese es el criterio habrá que admitirlo, pero que sea para todos.

Y ciertamente la sanción no es leve, pero tal como pintaban las cosas, me temía algo muy superior, ya se leían cosas en el Marca de entre 4 y 12.

¿La sanción empieza a cumplirse mañana o el domingo?

Anónimo dijo...

Don Hernán, ¿cuál de las ideas: la de poner a Forlián de enganche, la de sacar tres centrales y dos laterales en el centro del campo (FL por la izquierda y, oh sí, Antonio por la derecha), la de poner a RG de media punta, la de clavar en la pared a Missy Peregrym...? Aclárese usted, hombre.

Bien, detrás de este breve episodio boabdilero reedición limitada y, desafortunadamente, incruenta de aquello de "el toro de la reyerta se sube por las paredes ...y las deja toas manchaítas" entre estos Paquiro y Frascuelo, simplemente decir que no me pronuncio sobre lo de Ujfalusi porque ni he visto las repeticiones ni me interesa demasiado; ya sabemos de sobra cómo se trata al Atleti (la competición está adulterada y prostituídaaa...") y la solución se basa, a mi modo de ver, en construir un equipo (muy) respetable en lo furgolístico y, mientras no se pueda en lo demás, que al menos se oiga alguna voz desde los altos estamentos directivos un poco como aquello de que "Vautrot es maricón" pero con más elefancia y tino.

También es que me preocupa tanto el desastre que sigue siendo el centro del campo que lo otro me parece secundario. Aquí el único que tiene un suplente digno es Valera (una foto tamaño natural de El Platanito, por ejemplo; una escoba caída en el suelo, algo así). El resto de los titulares, como dice Aguilera, no están suplidos y, o salimos de la idea esa del doble cipote y ale melonazo parriba a ver si lo cala alguien o estamos bien daos.


A ver si alcanzo a ver una victoria de Osasuna, hombre.

Perico dijo...

Lalo, a mi edad cada día tengo menos claro todo; aún así te puedo asegurar que:

- Después de 20 siglos el concepto de justicia sigue indefinido: es la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde. ¿Y eso cómo se come?

- Nunca juzgues a los demás mientras no te haya sucedido algo parecido a tí.

Ya no digo lo que considero justo porque no lo sé, pero pensaba que para los maulas del comité disciplinario, o como quiera que se llame, lo mínimo eran 3 partidos y, a la vista del revuelo armado por la prensa, aprovechar para que éste sea el último caso de lesión en una estrella de la liga, por lo que me temía algo entre tres y cinco partidos.

Vamos, que con dos partidos creo que no podemos quejarnos. Ni siquiera sabría decirte la sanción que yo estimaría justa para un defensa del Madrid o del Barça si hubieran sido ellos los que hubieran lesionado a Agüero en idénticas condiciones.

No me tiro el moco, la semana pasada, con el "caso Gurpegui" aquí sólo hablábamos de tarjeta roja (1 partido) pero no de sanción mayor.

Hernán Cortés dijo...

Cierto, cierto, estaba con el duelo (que quedo en nada salvo amagos de dar) y no me explique. Pego el comentario de ussia;

"salgamos con 11 y con puntas efectivas.

Además, con una alternativa a la salida de la pelota en Tiago (dos, si Mérida se parece en algo a lo que tanto se ha presagiado (...)Tévez casi siempre agarra el balón en el centro del campo y lleva un contraataque apoyado en Milner, Johson y, ahora, Silva, más la posibilidad de que un delantero centro de verdad (Adebayor) también se haga presente por algún lado. ¿Tan difícil es eso de imitar? Los dos mostrencos, Kompany y De Jong, ya los tenemos, y eso que no siempre juegan juntos. Para Barry tenemos a Tiago y, siguiendo con mi desbordada imaginación (a la fuerza ahorcan), ya digo que el juego de Tévez no está distante del de Agüero, el tano vale de Johnson (hábil zurdo por la derecha) o de Silva y, lo dicho, Mérida (quizá Perea II) por la izquierda podría ser una base para la esperanza."

Ante la ausencia de Tiago, ¿la manija a Merida? (perdon por los acentos pero el teclado ha comenzado la huelga general antes de tiempo).

Por cierto, ABC publica hoy que nuestro excanterano, demostrando su amor al color blanco, se ha llevado 12 millones de mortadelos por el año que le faltaba por cumplir y un prorrateo de la prorroga la que podia haber tenido derecho.

PdV- SINESTI; ESO, SIN ESTOS QUE NOS FALTAN LO TENEMOS CRUDO.

Anónimo dijo...

Alves con Moral el año pasado

http://www.as.com/futbol/articulo/fernandez-borbalan-mostro-amarilla-entrada/dasftb/20100921dasdasftb_42/Tes

lalo dijo...

Quique:

Cuando se le preguntó por si cambiaría el sistema por la ausencia de Agüero fue rotundo al afirmar que “no lo cambio. El sistema cambiaría si al segundo punta lo incrustamos en el medio y siendo un quinto centrocampista. Entonces sí cambia el sistema. Tenemos tres jugadores que son parecidos, Costa, Kun y Forlán. Los demás son jugadores que tienen un perfil diferente. Pero no queremos echar el equipo atrás. Salga quien salga queremos llegar arriba más que el rival”.

Parece q vamos a sair con 2 puntas. Celebro la decisión del faraonito.

pablo dijo...

Algunos os aburrís demasiado con esto de los duelos y tal...

La sanción al final ha quedado en 2 partidos, me alegro porque tras la polvareda bien le podrían haber caído 3-4 partiditos fácil.

En contraposición a esta "buena" noticia, la mala la protagonizan las ausencias de Tiago y Kun en Valencia, dos tipos que sin duda forman parte de los indiscutibles.

Discrepo con Especial en cuanto a amplitud de plantilla. Un entrenador cuantas más piezas disponga, mejor. Si tú le dejas con 14 tipos, de los cuales 4 son mediocentros defensivos... ¡cómo co*ones va a cambiar el guión según la necesidad durante el partido! Sin duda lo peor que puede ocurrir.

El anónimo ese que se identifique, ¿es algún habitual despistao?

No le haría mucho caso a jugadas pasadas, ya dijimos ayer que las injusticias nos han ido minando a lo largo de estos años. Vamos, ya sabemos que estamos jodidos en cualquier situación, tanto si somos la parte lesionante (purazo al canto) o la lesionada (acción impune).

Alves debería estar sancionado de por vida, por teatrero, marrullero y tonto.

El partido de mañana cobra una importancia brutal, si ganamos seguimos en la pelea con el competidor directo y si palmamos se nos marchan tanto Valencia como Sevilla. Cuidadín.

especial dijo...

No discrepamos Pablo, estoy de acuerdo en que una plantilla relativamente amplia ( pongamos entre 20 y 22 jugadores) es preferible a una de 14.
Lo que digo es que Quique, de momento, parece que se maneja mejor con menos gente, el año pasado filigranas y este, o pone a los mismos de siempre o se hace un lío del carajo, descolocando a la gente.

Espero que sean cuestiones de acoplamiento de los nuevos, y que se vaya normalizando, pero es lo que parece de momento.

Ricardo dijo...

Vaya con el duelo, a nadie le ha gustado: a unos por no dejar víctimas mortales, a otros directamente les ha aburrido y el propio testigo-pasado-a-juez de la contienda lo considera insulso y lo deja en "empate técnico" (me pregunto yo que donde dan el título de empate superior...). Limitaré mis intentos de animar tardes escasas de comentarios a otras formas de participación, si eso. Y pasaré por alto las ganas de traer a colación mi imitación de Mijatovic diciendo: "Me considero ganador moral de este encuentro".

Esa mano que me tiende Pif... a saber dónde la habrá metido. Haya paz (y la próxima vez probamos con cuchillas oxidadas a ver si gusta al respetable).

Sobre la sanción, como uno ya se había puesto en lo peor, pues no duele demasiado. Hasta que piensas quién jugará ahí, y te entran sudores fríos. Y en Kun roto, y aquí no pasa nada. Ya no nos toca portada de prensa madridista hasta 2011, esa es la buena noticia.

Suro dijo...

Me apunto a lo que dijo alguien antes: Ujfa se acaba de ganar el ser considerado un asesino suelto a partir de ahora, lo cual es muy malo (aunque más tarjetas es difícil que le saquen) pero también se ha ganado el miedo de los delanteros que se lo pensarán mejor al plantarse delante de él, como pasaba con Alfaro o Javi Navarro a los que no se arrimaba nadie por miedo a la UVI. Como lo malo es inevitable, alegrémonos de lo bueno.

Vaya espectáculo en el cuernabeu: después de perdonarle la 2ª amarilla a Marcelo y una roja a Pepe por entradón llega la 2ª amarilla al amigo de Casquero. En la siguiente jugada hay una entrada fuerte a crisantemo, fuerte, de amarilla y punto y saca la roja directa. No hay ni daño ni agresión, pero hacía un par de minutos dejó al mandril con 10 y había que compensar...
Por no hablar del penalty que supone el 1er gol por manos al protegerse la cara. Ningún jugador del mandril la pide siquiera. Así, así, así gana... y el público pitando a su equipo que no juega a nada.

Pif dijo...

¿Y te sorprendes, Suro? Pareces nuevo...

pablo dijo...

No he visto el partido, sería un mentiroso si dijese lo contrario, pero tampoco hace falta para saber que a un central del Madrid no hay webs a expulsarlo alegremente a la primera, por fuerte que sea. Claro que si el muchacho en cuestión luego repite, clamaría al cielo dejarle en el campo.

La expulsión injusta del rival no es tan extraña, posiblemente tenga relación directa con la roja anterior... o no. De igual forma que al central merengoso se le permite jugar con cuchillo entre los dientes, al contrario a la mínima que pegue, amarilla. Si pega moderamente fuerte, a la calle sin rechistar.

Ha sido asín desde tiempos inmemoriales y lo seguirá siendo. Como los penalties a favor.

Suro dijo...

No me sorprendo, solo lo comento para devolvernos a la realidad y que volvamos a asumir (los que perdieron de vista la realidad) que esto es una dictadura y que de nada vale intentar medirse a los dos ricos. Quique la ha cagado intentando seguir haciendo leyenda con otra victoria sobre los mejores del Mundo y olvidándose que los partidos contra Aris y Valencia eran finales y el del farsa un torneo de exhibición.
Si mañana arañamos un empate deberíamos acudir a Neptuno y Ricardo completar otra noche épica con fuente y todo.

Anónimo dijo...

Lástima, por un momento soñé con que fuera lo de Missy Peregrym...

Vengo de White Hart Lane y del Cuerna. Los Spurs se vinieron abajo en el comienzo de de la prórroga y dos benartis les acabaron por hundir. Yo le veía la cara a Harry y podía leerle la mente: "...if we had had Forlán with us, then we would have surely won this match!"


Lo del Cuerna, pues por un momento parecía que ese filial blanco en Barcelona quería hacer algo, pero yo creo que era una maniobra distractiva bien elaboradal porque al final acabaron abriéndose de piernas como siempre (viendo el color del entrenador...).


GSF se ha metido en un lío por no dar la alternativa a Filipe Luis y a Mérida antes, lo mismo que a Mario Suárez, porque peor que poner a RG (con tantos Garcías en el Español, ¿no querrían otro más?), a Simao y a Valera no puede haber nada.

Ah, sí...


...poner a Forlián.

Anónimo dijo...

Es cierto, lo de la roja por la falta a Crisantemo -cada vez más malo- es para clamar al cielo y al infierno.

Esto sólo podrá cambiarlo un equipo con una hornada de buenos canteranos salpicados con algún crack brasileño incipiente, algún búlgaro rebotado de por aquí y acullá, etc., ese tipo de circunstancias que no requieren de un pastón para montarlo, es decir, casi por generación espontánea, pero que jueguen tan bien que no haiga referee que les desmonte un partido.

No creo que llevemos muchos billetes para la rifa...

Ricardo, cuando me entienda con la Peregrym, te aviso, te tiendo la mano y tú ya verás lo que haces.

Anónimo dijo...

No lo vi, pero el Aguirreteam me dio una alegría.

Yo a Mérida lo situaría de Simao (en principio, a hacer de Jurado para que termine haciendo de Fábregas, de Nasri, De Arshavin, de Rosicki o de lo que prefiera) y al que pondría por Tiago sería a Mario Suárez, al que la experiencia de su paso por el diván de Manzano necesariamente debe haberle propulsado siete cuerpos por encima del Patán de Tajonar (que se parece un huevo a uno de los personajes de Rookie Blue, que nadie parece conocer, por el poco echo que despierta el tema).


Y los dos deben estar en la misma universidad...

Estoy leyendo el libro de Hugh Laurie, The Gun Seller. Cuando acabe, voy a escribir yo otro en que un agente encubierto con una foto de Luis Aragonés en la cartera se roba un A-10 y ...

Algún otro, que se ocupe de las cosechadoras.

Anónimo dijo...

Viendo que estoy como Gary Cooper en aquella, un nuevo paso por el blog para mencionar que el tal Chamakh, que salió en los últimos veinte minutos del segundo tiempo (hubo prórroga) me parece una ful de Estambul.

Durante todo ese tiempo, como pasó también la pasada temporada, Arsenio jugó sin un delantero centro auténtico (no sé si Van Persei y Bendtner estén lesionados los dos, alguno o, simplemente, los preservó para otra ocasión), sino que basó su juego en la movilidad de Nasri, Rosicky (el que iba a venir con Maniche, pero un par de años antes de que el luso finalmente llegara) y de Wilshere, de forma que, cuando los tipos atacaban, estaban los tres defensas que siempre han de quedar en la retarguardia, cinco tipos por delante abarcando el ancho del campo y moviendo la pelota de un lado a otro lo más hernandeziniésticamente que pueda pensarse y otro par de elementos más arriba entrando y saliendo, ninguno de ellos un bigardo ni un cabeceador consagrado, ni tampoco un egoísta engreído ansioso de que se la mame la grada que se dedica a rascarse las bolas o a mandar la pelota a tomar por saco, probando suerte a ver si saca más puntos para su calzador de oro.

Sigo viendo al Alieti mucho más cercano al modelo Mancini que al mundo de Arsenio, comenzando por la similitud en los recursos (apelemos una vez más a la infalible Resource Based View of the Strategy de Collis y Montgomery), además de que el propio Faraonito está más cerca (o menos lejos) del italiano que del francés, y terminando por la ausencia de jugadores cuyo nombre acabe en "í" como Daiby, Clichy, Nasri, Koscielny, etc.

Vamos que, poderse, se puede.

Juanma dijo...

El editorial de Relaño es nauseabundo..cómo se nota que no ha jugado al fútbol...Demagogia barata dónde las haya...A veces dan ganas de dejar de leer!

Yomismo dijo...

A mí, lo único que me queda es confiar en Emery y su Valencia, porque lo que es en nuestro equipo... Empiezo a mosquerarme con Quique. Llegó a media temporada y siguieron -y terminaron- jugando los mismos. Este año tiene otras posibilidades y seguimos jugando igual y siguen jugando los mismos.

Y viendo ayer, como Jugger, al Arsenal, que no tiene a ningún jugador de ésos que se hayan fichado a golpe de talonario de los gordos y jugando con una sarta de suplentes, servidor se lleva un cabreo también de los gordos (aparte de crecerme los dientes de envidia).

Indiana dijo...

Mirad este exclarecedor video:

http://www.youtube.com/watch?v=vW9afPuJdOc

¿Por qué los babosos y bastardos de Inda, Relaño y otros por el estilo no se hartan de ponerlo, para que gente como el que mea colonia (buen entrenador, pero me gustaría verle entrenando a otro equipo con otros jugadores - ya sabeis, que con buena picha...-, que ya me está empezando a tocar un poco los huevos con su filosofía, jejeje) se quejen menos de la "agresividad" que mostro el Atlético de Madrid?

Aguilera dijo...

¿Cuáles son las otras posibilidades?

¿Fran Mérida?

Yomismo dijo...

Mérida, por supuesto, y Filipe Luis, también. Y Diego Costa en lugar de Forlán. Y ver desaparecer para siempre a Raúl García. Y a Perea le tengo ya demasiado visto, aunque esta temporada esté irreprochable. Y a Simao también...

A mí también me gustaría ver a Guardiola entrenando a otro equipo. ¿Qué tal al Atleti?

especial dijo...

Y Mario Suarez, que de momento no ha rascado bola.
Y alguno de la cantera como Koke, y Keko si no lo hubieran cedido al Cartagena.
La plantilla no es muy amplia, ni rebosa calidad, pero si juegan siempre los mismos y los fichajes nuevos , salvo Godín, no la huelen, no creo que Quique tenga muchos motivos para quejarse.

Conste que sigo apoyando al entrenador, pero no hay que engañarse, si juegan Antonio López, Raúl García y otros ( a Simao no le cuento, ha empezado razonablemente bien la temporada) es porque el entrenador lo considera así, ni más ni menos.
En algunos puestos hay pocos recambios, pero en los dos citados los hay, y están además entre los fichajes rutilantes de la temporada, Filipe por Antonio, Suarez o Tiago por RG y Mérida por Simao, si incluimos tambien al portugués.

lalo dijo...

-Yo me conformaría con q pusiera un par de partidos seguidos el equipo q puso Aguilera como titular y q practicamente casi todos tenemos en mente.

Aguilera dijo...

Filipe no juega porque, al parecer, necesita más preparación física. Es una cuestión de tener un poco de paciencia.

Forlán sería titular con cualquier entrenador de primera división.

Fran Mérida por Simâo es una posibilidad. Tampoco parece que Mérida sea ni el nuevo Cesc ni el nuevo Reyes.

Y queda el tema Encastado. Tiago no está jugando porque vino sin pretemporada. Mario Suárez no lo puede hacer peor que él. Eso es lo único que concedo.

Hemos jugado tres partidos de liga y hemos ganado dos. El que perdimos fue contra el Barça sin Agüero. Contra el Aris hubo cambios y se vio para lo que da la plantilla.

Para mí el problema no es de Quique es de la secretaría técnica: mantenimiento de maulas, bajas de última hora, en fin, ya sabéis, la gomina y el emperador de la China.

lalo dijo...

-Lo del aris no te lo compro,agui.No se puede quitar 4-5 titulares y creer q el equipo va a funcionar. Eso no hay plantilla-terrenal-q lo soporte. Es más,en las galacticas,Guardiola se dejó a 3 ó 4 contra el Hércules o del Bosque 4-5 contra México y vaya si lo acusaron. Cómo no lo va a acusar el atleti.

-Lo q si es verdad es lo de la paciencia con quique. Tardó 3 meses en jugar(?) a algo,tardó 3 meses en poner a Salvio,va a tardar lo mismo en poner a LF y sospecho q con Mérida va a a pasar más de lo mismo. Y para quitar a RG o Perea de nuestra vista,van a ser necesarios más de 12 meses...

-Y aunq es cierto los errores de la secrtaria(aunq este verano ha habido bastantes más aciertos q errores),el problema es suyo pq es el q manda y es el q tiene q solucionarlo.

Pq la sensación q deja el equipo es q si el Kun no está bien,sufrimos como perros para ganarle a cualquiera.

Aguilera dijo...

Lo del Hércules no lo achacaría yo tanto a la rotación.

Lo del Aris, insisto demuestra la mierda de plantilla que tenemos. Error táctico (no jugar con DC) aparte, contra los griegos jugaron: De Gea, Godín, Domínguez, Antoñito (por ahora más titular que FL), El Encastado, Simâo y Forlán. Siete titulares, Agüero y Ujfa no pudieron jugar por estar lesionados. Sólo entraron Camacho, Mérida (reclamado y teórico futuro titular) y Tiago (fuera de sitio y bajo de forma pero teórico titular) del banquillo. No me parece una rotación tan grande, en teoría.

Insisto en responsabilizar a la secretaría técnica por bienvender con nocturnidad, por no conseguir un puñetero suplente para Assunçao y por no vender a El Encastado y al Tipo Honrao.

Con eso y todo, hemos ganado la Supercopa y dos de tres en liga. Crédito para Quique.

PS: eso sí, lo de hoy lo veo crudo crudísimo.

lalo dijo...

-Hoy el empate es buenisimo.

-copa: Universidad las Palmas-Atlético: Ya sabemos cuando va a debutar Luis Filipe(jojojo).

Yomismo dijo...

Lo mío es más que nada que quiero ver caras nuevas. Ya que las hay...

Y no estoy metiéndome, todavía, con Quique, pero empiezo a recordar que en los partidos de pretemporada no conseguí ver nunca el equipo que una consideraría titular y con el que la posibilidad de jugar bien, o al menos mejor, al fútbol sería, en mi opinión, mayor. Al recordar esto y unirlo a las alineaciones de este inicio de temporada es cuaando he empezado a mosquearme.

¡Ah! Esa alineación era, que ya no puede ser, por razones obvias:
De Gea
Ujfalusi-Godín-Domínguez-Filipe Luis
Assunçao
Reyes-Tiago-Jurado (Mérida)
Agüero-Diego Costa

Yomismo dijo...

Es "uno", no "una". No sufro de ningún tipo de desdoblamiento de personalidad.

especial dijo...

La gestión de semana que transcurre entre el partido de Salónica y el de hoy, es sencillamente infumable.
A Salónicxo fuimos en plan crack, como se suponía que ese partido lo ganábamos con la punta del nabo, nos dejamos a medio equipo titular, que había que reservarlos conra el fundamentalísimo partido del Barça.
Eso no me lo invento yo, lo dijo casi textualmente el segundo de Quique.
Por cierto ¿desde cuando es tan fundamental un partido de la tercera jornada de la liga?Dejo la pregunta en el aire.

-Contra el Barça, sacamos al jugador clave dle equipo lesionado, hubo que quitarlo porque no podía ni con su alma, yh todavía tuvimos suerte de que no se rompiera entero, y nos quedáramos media temporada sin él.
Perdimos, aunque eso es lo que menos hecho en cara, ese partido se puede perder en cualquier situación, por eso mismo no hay que tomárselo tan a pecho, y priorizar lo que tiene interés de verdad.
-Como rsultado de lo anterior, nos presentamos en Valencia ( partido ante un rival directo, mucho más importante puntuar hoy que el domingo) con bajas sustanciales, varias de las cuales son debidas a la juerga que nos corrimos contra el Barça.

Sigo confiando en Quique,hemos conseguido los éxitos más importantes en muchos años gracias a él, soy partidario de darle algun tiempo, pero que ha gestionado esta semana con el culo, me parece obvio.
Y que el responsable de que vayamos en cuadro hoy a Valencia es él en gran parte, tambien me parece evidente.
Centraté Quique, el equipo te necesita.

especial dijo...

Echo en cara

Anónimo dijo...

Pues, salvio que gane el Alieti (o que yo me folle a la Peregrym) creo que la noticia del día es la de Byron Moreno. Así se explican muchas cosas (de todas maneras, qu ese jodan los italianos, tramposos donde los haya).

Lo que ya no costituirá tanta noticia será el turro de goles que le caigan a Franco, juasjuasjuas...


En la fábrica de tontería que tengo albergada en mi cabeza ha nacido una nueva propuesta, de estas del tipo de los experimentos que le gustaba proponer a Einstein. Supongamos que hubiera una norma en el fúrgol que permitiera alinear a dos jugadores retirados por uno aún en activo.

¿Qué piensa usted que sería mejor (para el Alieti, claro):

1.- a) Sacar a JC Valerón el primer tiempo y un ratillo del segundo (15 minutejos, lo que aguante) y

b) reemplazarlo por Bernd Schuster, que, con suerte, aguanta sin caerse al suelo unos veinte, treinta con suerte, o


2.- Sacar a Diego Forlán?


Pasen ordenadamente a la sala y vayan contestando civilizadamente (obtusos fans del Manco de Estambul abstenerse).

Anónimo dijo...

¿Alguien ha leído algo sobre los Juegos de la Commonwealth?

JOJOJOJO, QUÉ DESASTRE, JUASJUASJUAS... ¡es como si lo hubiera organizado Pitarch!

Juanma dijo...

Estoy a punto de salir para Valencia y cómo le dije a Lalo , hoy ganamos seguro...espero que mi intuición no me traicione...Eso sí, ellos nos van a tener ganas después de la parafernalia del año pasado...

Anónimo dijo...

Bon voyage, Juanma.

Anónimo dijo...

No sé si lo he dicho alguna vez, pero tengo familia en Mulcia, my father's mother era de allí (no sé si corresponde decirle abuela porque ella falleció siendo mi padre un niño, por lo que la pobre nunca ejerció).

Yo iba frecuentemente de niño, sobre todo a Santiago de la Rivera.


BTW, algunos (pronto serán muchos) empiezan a manifestar su descontento con la "fulhamización" de LFC:

Daniel Agger has denied criticising the Liverpool manager, Roy Hodgson, saying he was misquoted by the Danish media.

The defender, who was a late substitute in Sunday's 3-2 defeat by Manchester United at Old Trafford, was quoted as complaining that Hodgson had introduced the long ball game at Liverpool, saying: "That's not my style.

"That's not the type of football player I am. I like to keep the ball on the ground. And I'm going to keep doing that. Whether he'll use me or not, time will tell."

However, Agger today denied criticising Hodgson, and insisted: "I am happy at Liverpool." Agger told Liverpool's website: "I am very disappointed with the papers in Denmark for the way they have done this story. I spoke to Danish TV after the game on Sunday and answered the questions that were put to me. I didn't speak to the papers. The problem was the questions never appeared on TV, only the answers did, and then the newspapers put their own questions in.

"What came out was 100% wrong and that is why I am very disappointed. An example is the quote about me not playing long balls. The TV journalist asked me what I needed to do to get back into the team and suggested I should start hitting more long balls. I said I wouldn't do that because I'm not that kind of player. That's where that quote came from. I actually think we play good football and that we have showed that against Manchester United and against Arsenal.

"What I don't understand is that it was only a few days ago when I spoke to the media ahead of the Steaua Bucharest game and I think I said everybody at the club was happier now with the new manager, the new players and the new methods.

"It's strange to read this just a few days later but that's the way the media works, especially in Denmark. They don't have much to write about so they look for every little thing and try to make a big sensation out of it.

"I have been involved in every game this season. Of course I'm disappointed when I'm not in the team, but I have been here for five years and really like it here. I wouldn't have stayed for this long if I didn't like it or if I was unhappy. I am still happy and will keep fighting for my place."

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

El video que nos recomienda Indiana (http://www.youtube.com/watch?v=vW9afPuJdOc ) además de excelente es exactamente lo que puse en mis comentarios del 20 de septiembre de 2010 22:25 y 22:26.
El checo comete un error, a la vista está, involuntario y debe pagar por ello dejando a su equipo con 10 y sancionado para el próximo partido, pero todo lo que pase de ahí, portadas y sanciones exageradas y demás demonizaciones (algunas las he llegado a leer en este propio blog donde algunos han clamado al cielo) están fuera de lugar y son para vender periódicos y justificarse.

Anónimo dijo...

Yo quiero ver el mito de Icaro en las carnes de Crintiano y a Buyo metiéndose una hostia a 300 km/h contra una montaña de mierda.

Ricardo dijo...

¿nos televisan en algún lugar o toca tragar pixeles?

A la buena de Missy -y tan buena- ya la tenía yo calada, (no catada, desgraciadamente) de cuando salía Heroes. y desde luego no es plan de hacerle ascos aunque viniese de segunda mano.

Anónimo dijo...

Hombre, al fin un contertulio que deja de forlanear!.

Yo sabía que en Heroes salía una tía que estaba buenísima, pero nunca vi ni 5 segundos de esa serie, ni de Lost ni de ER ni de V ni de ninguna de esas (que me parecen una soberana estupidiez, con disculpas anticipotadas al que las haya visto y discrepe de mi opinión).

Uno prefiere "I Clavdivs", "Brideshead Revisited", etc., aunque también veo "The Good Wife", porque a mí me gustan las series de leguleyos.


Yo cuento con ESPN (en principio, luego nunca se sabe).

Tengo unas ganas de que empiece el partido del Hércules...

Pif dijo...

La Sexta ofrece el partido. A las 22 h, con don Kiko Narváez en los comentarios...

Pif dijo...

¿Y Ally Mcbeal? JOJOOJO

Anónimo dijo...

Ojo al dato:

D. H. | 22/09/2010

El Atlético ya tiene su objetivo prioritario para el próximo mercado veraniego. Se trata de Ibrahim Afellay, mediapunta del PSV de 24 años que termina contrato en junio de 2011. Según la revista Voetbal International, el entorno del futbolista holandés de ascendencia marroquí ya ha sido contactado por García Pitarch, director deportivo del Atlético. El club colchonero empezó la semana pasada una ofensiva para convencer a Rob Jansen, su agente, de que el proyecto rojiblanco de la 2011-12 es el que más le convendría al jugador.

El Atleti será libre de negociar con el futbolista a partir de enero y dicen que él está agradecido por el interés mostrado. A priori, sería una opción difícil, ya que el jugador rechazó ofertas suculentas el verano pasado de clubes como el Hamburgo, Everton y Fulham.


Hombre, no me jodas, no vas a comparar al Atleti con el Everton o el Fulham, coño.

De todos modos, sin poder opinar sobre el endividuo en cuestión, ¿es que no están mirando unos doce o trece jugadores para enero?

Anónimo dijo...

Tampoco, tías buenas exclusivamente.

El humor gringo debe hacerle gracia a ellos, supongo.

Ricardo dijo...

Gracias.

¿Y qué piensas de The Wire, Iñako, digo... Jugger?

(jojojo es que para no gustarte las serie te veo muy puesto)

Anónimo dijo...

Veo que la UGR se mueve en bloque.

PdV (por lo curioso): COPYRIGN

Anónimo dijo...

Esa no sé ni de qué va; creo que era una serie de HBO sobre presidiarios, pero no podría asegurarlo.

Una que sí veía (cuando se ponen a repetir capítulos, abdico, salvio que sea House) es The Mentalist: investigación y tías buenas (basically, Amanda Righetti).

Raising the Bar y Castle también cumplen los requerimientos.

Nunca veré Nurse Jackie, ¡qué tía tan fea!

PdV: JOSOLDE (¿ande estará Tristan?)

lalo dijo...

-No habéis comentado nada de lo de Afellay. Q os parece? en ppio no tiene mala pinta,no?

Ricardo dijo...

Tiene la peor pinta: la de ser mentira.

Es que que salga justo después de dos derrotas y cuando nos esperan unas jornadas complicadas es muy sospechoso.

Me imagino a Caracorner en su despacho, en plan piloto de caza que se sabe en el punto de mira, pulsando el botón rojo que lanza el señuelo.

Anónimo dijo...

Pues yo había pegado lo de Affelay y ahora no veo el comentario, antes de que Lalo dijera nada.

Sabotaje!!!

lalo dijo...

Y q decias,jugger?

Suro dijo...

Leido en As.co:

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y el Mixto a instancias de Francisco Jorquera, diputado del BNG, de instar al Gobierno para que adopte las posturas necesarias para que los clubes de fútbol paguen cuanto antes las deudas que arrastran con Hacienda y la Seguridad Social, entorno a unos 630 millones de euros.


A ver si va a resultar que nosotros somos los únicos pardillos que pagamos parte de los traspasos a Hacienda...

Anónimo dijo...

No decía nada de relevancia, pues no conozco mucho al interfecto, pero sí que me preguntaba "por los doce o trece que tendrían que venir en enero", ya que a este lo dejan para el verano.

También me hacía echo de la comparación con clubes como Everton y Fulham, que ya ves tú si serán rivales de un Atlético de Madrid para esto de atraer figuras (de medio pelo, por lo que puedo presumir en el caso presente).


¿Habrá Carling hoy también?

especial dijo...

No se si está confirmada la alineación, pero Marca no da a Diego Costa como titular.
Serían los de siempre con Perea de lateral derecho y Mérida, suponenmos que de medio punta.
De Gea; Perea, Godín, Dominguez, López; Reyes, RG, Assunçao, Simao, Mérida y Forlán.

Dadas las circunstancias, el 11 no me disgusta demasiado, podemos ver a Mérida en la que se supone que es su posición natural.
Por lo menos, algo de novedad.

Anónimo dijo...

Pues no, al menos, no en la tele.

Por lo que dice la retransmisión en The World, el Cacalona no le está pudiendo ganar al otro equipo rojiblanco de calzón azul, lo que, de terminar así, vendría a ratificar que, pese a que mucho pundit (y no voy a dar nombres, pero tienen su propio blog y son muy respetados por sus opiniones y la forma de redactarlas) dijera (pasado pluscuamperfecto de indicativo) que GSF había hecho un planteamiento perfesto, en realidad no lo fue tanto, y es que uno cree que, aunque pese reconocerlo, cuando se es tan inferior como lo es el Alieti y no se tienen ni Hernándeces ni Iniestas ni Piqués ni Alves (O Odioso), con esos pseudodelanteros centros que se pasan el día esperando a que alguien se arrodille delante de ellos, quizá la forma de plantear el partido deba ser más parecida a la de Boquerón Esteban, más realista y más alineada con los propios recursos disponibles.

pablo dijo...

Lo acabo de recuperar, Jugger. Comentario de las 18:57h, la verdad que la "máquina" suele colocar como spam todo comentario procedente de "copypaste".

Siento participar poco últimamente, uno anda atareado full time, pero tampoco se hace fundamental mi presencia en las horas centrales del día salvo para recuperar algún comentario.

¿Se sabe con qué salimos?

Si pescamos los tres puntos podemos salir bastante satisfechos, sin contar el juego desplegado. ¿O alguien espera fútbol de seda? ¡Menudo optimista (y despistado, claro)!

pablo dijo...

Especial me contesta antes de publicar la pregunta... qué rapidez.

Me gusta la alineación, quizá descubramos un gran Mérida en el que -en teoría- es su puesto natural.

Anónimo dijo...

Franco, Gabi y Sinamá juntos, ¡qué pesadilla!

especial dijo...

Acaban de rectificar en marca, juega Costa en vez de Mérida.

especial dijo...

El Valencia juega con
César; Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Mathieu; Albelda, Tino Costa, Joaquín, Chori Domínguez; Mata y Aduriz.
No juegan Soldado ni Hernández, lo que no creo que nos venga mal, aún así cuidado con las bandas, Joaquín y Mata tienen peligro, aunque sin un rematador claro como Soldado puede ser menor.

Anónimo dijo...

Bueno, hubo un gol asturiano pero no en la portería que convenía (siempre desde el punto de vista del Atleti, no del baboso y tramposo vecino cornúpeta).


Me preocupa esta sequía que le ha venido a acechar al equipo alicantino en esta jornada.

pablo dijo...

Creo haberlo dicho en alguna otra ocasión, por si acaso lo repetiré...

Yo no ví ni un sólo capítulo de Lost. Ciertamente me siento orgulloso viendo el revuelo montado a su alrededor.

La última serie que he seguido la protagonizaban 5 amigos en Nueva York (Friends). Esa y la española Siete Vidas. Porque luego he seguido capítulos sueltos de CSI (Las Vegas), alguno de ¿Las Vegas? (iba sobre un Casino), otros pocos de Aída, Flashforward, Turno de Guardia en su momento... pero me terminaba cansando, y abandonaba.

Prefiero, en vez de seguir una serie, coger un libro que me interese (si es de esos que te enganchan desde la primera página mejor) o poner un juego "shoot'em up", despellejar hordas de enemigos y quedarme tan fresco. Aunque en este último caso suele generarme problemas, a la hora de juego empieza a darme un dolor de cabeza debido al cambio de cámaras y el estrés del propio videojuego... por tanto suelo espaciar al menos una semana cada "partidilla". No sé si alguno de vosotros habrá jugado al antiguo Doom, un clásico del género.

Anónimo dijo...

Un poquillo, pero siempre preferí Tomb Raider, por motivos obvios (controlar a una supermujer pechugona).

No CSI, no Flashforward, no Prison Break, no One Tree Hill, no Modern Family, no L Word, no Smallville, no Supernatural, no Third Watch, no blablabla etc., but I like to see occasionally The Big Bang Theory and even Two and a Half Men, and I've even seen a little of Fringe, but it did not catch me 'cause I don't really like the girl.

But I promise to keep on watching Rookie Blue...

pablo dijo...

Había un juego que a tí, con la simpatía que te produce todo lo chino, quizá te hubiese gustado. Se llama Dinasty Warrior, elegías una de las tres dinastías disponibles y luchabas contra las demás. Era matar a mansalva por escenarios diversos, llegabas a matar 800 soldados, generales y demás en una misma batalla. No sé si habrá alguna versión moderna, la última tiene unos cuantos años (la IV).

Al Tomb Raider también jugué en su momento.

pablo dijo...

Acabo de ver el jetorro a Iturralde y se me ha puesto mal cuertpo.

Norueego dijo...

vaya golito de Simao...

pablo dijo...

Si Forlán hubiese acertado a puerta vacía...

Aun así podemos estar satisfechos. A Reyes le faltan dos desbordes para expulsar a su par (Mathieu), y el mediocampo ché brilla por su ausencia.

Por cierto, vaya pase de Forlán en el gol atlético. Cuando acierta soy el primero en reconocérselo.

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿estaremos jugando un 4-2-3-1 con Forlián de enganche?

Fichar a Godín parece haber sido todo un acierto, pero quedarse a Perea, también.

Antonio también está jugando bien, no se puede decir que no, sobre todo teniendo en cuenta que ha tapado a su par (el Graziozo) y que le dio el pase al de Betania.

Sorry por DC, pero todavía no ha hecho nada más que llevarme a pensar que se fuma una buena ración de LSD (o se inyecta, lo que se haga con eso) antes de los partidos, por la cara de flipado.


¡Ah! No sé si lo sabéis, pero Fergie está en Mestalla; ¿a quién es más probable que haya ido a ver, a RG (que, cóño, le dio un pase en profundidad a Simao el cual, inexplicablemente, le llegó), a Forlián o a De Gea?


Y vaya la que perdió Forlián, coño.

Alvaro dijo...

Se nos ha escapado el partido por el flanco mas flojo con diferencia del equipo, el lateral izquierdo.

especial dijo...

Una pena que nos hayan empatado, a poco de terminar, pero el empate no es mal resultado.
Mucho mejor en la primera parte que en la segunda, en la que el Valencia se ha venido arriba y nos hemos hechado demasiado atrás, se barruntaba el empate.
Creo que Quique ha planteado muy bien el partido en la primera, en la que hemos desactivado el juego del Valencia por completo, sin problemas en defensa y yendonos arriba con peligro.
Pero ha cambiado tarde y mal, sobre todo el primer cambio no lo entiendo, debía salir algun delantero para reforzar el centro del campo, en el que el Valencia estaba siendo superior.
Lo intentó arreglar con la entrada de Suarez, pero aportó poco.

Me van a perdonar sus partidarios, pero Diego Costa, de momento, parece más un bulto sospechoso que otra cosa, hoy ha sido desesperante, siempre tomaba la decisión mala, lo único bueno que se puede decir de él esta noche, es que ha presionado al portero.

Anónimo dijo...

Cabreo monumental el que me he agarrado -supongo que como todos vosotros- por dos motivos.

El primero, por esa actitud conformista por no llamarla cobarde de echarse tan atrás y renuciar en la práctica a buscar el segundo gol. Sí, la defensa ha mejorado mucho con Andoni Godín y con la tranquilidad que les ha traspasado al resto de defensores, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra, coño, que en vez de mostrar ambición parece que salían a cumplir.

Creo que el principal culpable es GSF, que no ha movido el gesto para empujarlos a que se fueran más adelante.

El segundo motivo no es otro que esos dos fallos de Forlán, el primero la masita que le regala al hijoputa de César y el segundo el dejarse alcanzar por Maduro a ver si había falta (porque supongo que semejante killer no se puede dejar la pelota ni creer que está solo en el mundo).

De haber metido alguno de los dos, quizá otro gallo hubiera cantado.


Además, esos cambios cobardes antes de asegurar el partido, porque Reyes es el veintiúnico que podía crear peligro subiendo la pelota y tampoco puedo decir que haya sido el peor partido de RG (más bien, al contrario), por lo que no sé cómo se justifican.

Hubiera habido una gran diferencia de llevarse los tres puntos a terminar pidiendo la hora. Con esa mentalidad, cuyo máximo exponente es la salida de Valera, no vamos a ninguna parte.

Comentario adicional para DC. Es pronto para condenarle y me parece que aporta algo más -no todo- que Ibrahima, pero sigo sin ver nada que me haga tener fe en este individuo, que no me parece ni rápido ni hábil y al que se le ha visto cerca de ganarse una roja por meterse con el árbitro.

No estando Agüero, no tenemos delanteros.

Anónimo dijo...

Por otro lado, a SAF, que estaba viendo el partido in situ, yo creo que ya le habrá quedado claro que el pastón que le pidan por De Gea (recordemos que el presidente del club no se llama José Eulogio ni nada parecido luego, pedírselo, se lo van a pedir) va a estar justificado.

Anónimo dijo...

Merde!!!

lalo dijo...

-Pues mientras q el atleti juegue a pelotazos-q es como juega,q De Gea va a acabar con juanetes-la presencia de DC no estorba.

-Muy de acuerdo con el comentario de jugger en cuanto al partido.
De todas maneras este es el atleti de Quique. De meter tus dos lineas de 4 en campo propio,los interiores q parecen segundos laterales y la pelota q la maneje el contrario. Cuando tu portero vuelve a ser el mejor del equipo,malo. Y cuando tus centrales se pasasn to el partido achicando balones como jabatos,malo tambien.
Nos ha faltado ir a por el partido. en la 2ª parte los laterales no han pasado del medio del campo ni una sola vez.
El cambio de Reyes yo no lo entiendo. A Mérida le falta cuerpo y condicion fisica para ser un segundo lateral. Q lo saque a lo Jurado detras del punta o q no lo saque así. Y menos en Mestalla.

-aun con todo,el empate lo hubiera firmado to el mundo antes de empezar. así q hay q estar contentos y refrendarlo ganando al Zaragoza.

Y la semana siguiente,el Leverkusen-al q tienes q ganar-y el domingo en Sevilla. a ver quien descansa.

-no,Alvaro,lo más flojo no es el lat izq. Lo mas flojo es la ausencia de calidad del doble cipote. Es alarmante los balones q pierden. Hoy Assuncao ha perdido 4 balones en zona prohibida escandalosos,mas los q pierden ambos dandole pa alante sin encontrar al compañero.

Anónimo dijo...

Esa es otra cosa que yo quería decir, lo de Assunçao. Es cierto que recupera mucho, que estorba al contrario, que apoya a los defenas y que, si saca la pelota, no lo hace demasiado mal, pero si se trata de pasar sin correr, entonces la gran mayoría de sus balones no le llegan a nadie (de los nuestros).


Por el contrario, Pereita se ha marcado un par de quiebros que le han salido muy bien y no ha tenid ni un fallo en todo el partido.

Me alegro por él, pero más me alegro por Valera...

Suro dijo...

Assun ha recuperado cientos de balones pero pierde muchos porque, sinceramente, no tiene a nadie a quien dárselos y él no tiene condiciones para jugarlos.
Forlán ha forlaneado muy a gusto sin ofrecerse tanto como debiera y ha fallado dos infallables. El balón/globo/trofeo de oro que sea se la ha escapado claramente en este mes (si es que tenía opción a él).

Notable la defensa, excelente el portero y una pregunta (con voz angustiosa): ¿Cuánto le queda a Borja para volver a lucir el 9 en una camiseta digna de llevar el escudo del Atleti en la delantera?

pablo dijo...

Hay post, pese al partido discotequero -por horario- éste.

Anónimo dijo...

Con "si saca la pelota.." me refiero a si es él el que la transporta unos metros, aunque no se trate de un portento.

RG mejor adelantado que atrasado.

Reyes es el tío que más faltas recibe de toda la liga.

¿Tendríamos más suerte -o jugaríamos mejor- con Agüero de pareja de DC?

Envido más; ¿jugaríamos mejor con la del City, Reyes, Agüero y Mérida/Perea II, aceptando que así cabrían Assunçao, Tiago y el inevitable Mendrugo de Tajonar (por favor, Crom, que se quede como estuvo hoy) en el centro del campo?

¿Me se oye, me se escucha en Graná, Extremadura, Mallorca y otras regiones/provincias de España (Lalo, tú estás en Ciudad Real, ¿no?)?

¿Habrá algún galego que no sea del mandril?

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.