Paseo en Las Palmas

El Atlético de Madrid consiguió pasar el trámite de Dieciseisavos ante un flojito equipo canario. Me expliquen por qué estas eliminatorias ante equipos de Segunda B, Segunda o Tercera se juegan a doble partido… hasta hace nada el nuevo sistema de partido único era realmente cojonudo, el equipo pequeño se vaciaba y el grande intentaba dar la talla, salvo algunos tropezones históricos, el resto pasaban sin muchas complicaciones. Ahora ya no, la RFEF ha decidido aburrirnos a base de bien.

Sacaba QSF un trivote encubierto, Mario Suárez partía desde la derecha y en el medio contábamos con dos borricos de primera: Camacho y RGarcía. Veríamos a Fran Mérida desde la izquierda. El Universidad salió bien plantado y achuchó en los primeros minutos, a los rojiblancos les duraba menos el balón que a mí las latas de cerveza en la nevera… dos telediarios. Daría igual.

En un córner, Godín se adelanta a la defensa en el primer palo y bate al portero canarión. Seguía sin jugarse una mierda, pero la calidad se impone ante los equipos de categorías inferiores. El Kun se quedaba solo frente al portero y se liaba cruzando el balón más de la cuenta. A continuación se tomaría la revancha, en una arrancada desde 40 metros hacía recular a los marcadores, se colaba entre ellos dos y frente al portero cruzaba perfectamente.

El resto de la eliminatoria daba igual. ¿Qué aliciente tenía para el Atlético sabiendo que quedaban 90 minutos en casa? Ninguno.

Con todo, el partido tuvo tres goles más en la segunda parte. El tercero tras una colección de fallos en defensa de la nube azulona que permiten a Costa rematar en área pequeña al fondo de la red. El cuarto gracias al portero, regaló un balón de oro a Diego Costa en el área que a su vez cedió al Kun para que empujase libre de marca. El quinto de Fran Mérida dentro del área tras semifallo, logra meter el balón por encima del portero.

Pudo haber más goles, de Perea II y de Reyes, ambos decidieron terminar la jugada en vez de pasarla para terminar liándose ellos solos en regates. Como dije, daba igual. La vuelta tras el partido del Bernabeu en un Calderón que seguramente registre una paupérrima entrada, servidor se pensará ir en función de la hora del partido… si lo colocan a las 22h, levantándome al día siguiente a las 7, pues como que me quedo en casa.

btemplates

114 comentarios:

Anónimo dijo...

ultimas noticias, el atleti interes y contactos por benzema

especial dijo...

No vi el partido.
Evidentemente no caben muchas conclusiones contra un rival tan debil,pero no es mala terapia la de golear,a quien sea.
Por lo menos,algunos afinaron puntería, de cara a otros compromisos.

Espero que no sea cierto lo de Benzemá, ese jugador está fuera de sitio por completo,pensar que va a rendir en el Atleti es ilusorio.
Viene un artículo curioso en El País sobre el francés, al parecer es uno de los niños bonitos de Florentino,que llegó a ir a su casa para pedirle que fichara por el Madrid, tambien dice que uno de los principales motivos del cese de Pellegrini fue el escaso rendimiento de Benzemá, que el preboste atribuía al chileno.

alaggo dijo...

La prensa catalana dice que Affellay está fichado por el farsa.

En el Atleti sería titular e incluso, si se lo gana, ídolo.
En el farsa será suplente y lo que se puede ganar con mucho curro es ser titular algún día. ¿Qué equipo creéis que va a elegir?

De ayer lo único que puedo decir es que, como siempre, no entiendo a QSF. ¿A qué cojones viene poner a Filipe de central en vez de probar a Pulido? ¿Me lo explica alguien?

Aguilera dijo...

Filipe Luis jugó de lateral izquierdo. Sustituyó a Godín y eso hizo que Ujfa pasase al centro y Antonio López al lateral derecho.

alaggo dijo...

Acojonante, todo eso ¿Para qué? Pulido por Godin, Filipe descansa y vemos si se puede prescindir más a menudo de Perea I, pero no, QSF y sus cositas.

Pera II muy tarde. Así no sabremos nunca si son válidos. Estas cosas de Q no me gustan.

lalo dijo...

Flashes:

-Pulido no jugó pq no estaba convocado.

-Camacho: Me niego a meterlo en el cajón de los defenestrados. A este chico hay q cederle ya. No entiendo además,q los q más machacáis al maño,defendéis con ahinco a assuncao.

-Buen partido para q el Kun cogiera más ritmo y Mérida más confianza. A ver si Quique le va dando más bola.

-Derby de filiales: El atleti flojo. El único q me dejó buena impresión fue Sergio Marcos. Fue el único q quiso echar la pelota al piso e intentar combinar.
Perea II apático y chupón.
El tal Vitor-delantero brasileño- es más malo q el hambre. A ver si vuelven pronto Borja y Collado,Saul pasa a su sitio y vemos algo de fútbol.

Perico dijo...

Pocas conclusiones del partido de ayer y algunas malas.

No jugamos un pimiento. Sólo los goles. El primero balón parado. El segundo, arrancada del Kun. Tercero y cuarto: errores infantiles de los rivales y el quinto con los canarios agotados y desganados.

Para mi gusto había demasiados titulares desde el minuto 1 (defensa y delantera). Entre lesiones y lo corto de la plantilla y que GSF quería tomarse el partido en serio para evitar un "Alcorconazo" no dio demasiadas oportunidades.

Además, los que gozaron de una oportunidad no la aprovecharon. Nuestra media no superó con creces a la media rival, sino que anduvo a la par. Mala señal para Suárez, RG y Camacho. Se recuperaron muchos balones por imprecisiones del rival pero ofensivamente cero.

Se agradeció que los locales, pese a jugar un fútbol intenso y demostrar ambición no pegaran patadas y en todo momento intentaran jugar al fútbol (se nota el estilo canario).

Mérida no me gustó tampoco.

Lo mejor: los goles, Perea II y que Diego Costa va cogiendo confianza.

Lo peor: El trivote, los que lo compusieron y Mérida.

Sobr eel fichaje de Affelay, indagaré entre mis fuentes. Ahora la forma de negociar y actuar es que se le hace firmar un acuerdo privado al jugador para que se comprometa, y si no lo cumple, se le penaliza (Reyes, Ujfalusi, Mérida, Juanito...). A cambio el Atleti le paga un sueldo bastante superior al que pueden ofrecer otros equipos de la competencia. El problema es si se firma con el jugador antes de los 6 meses previos a la conclusión de su contrato, pues la UEFA no da validez a esas cláusulas (Caso Carembeau y muchos brasileños que cada día firman con un club diferente).
Por lo tanto, si lo de Affelay salió a comienzos de septiembre y ya se hablaba de ello la temporada pasada, no me extrañaría que se hubiera comprometido con nosotros antes, por mucho que quiera el Barça o el PSV.

lalo dijo...

Una de rumores:

-Torres al city por 50.
-Reina al Utd por 20.
-Si se va Forlan,interesa...Lisandro.


El domingo suponemos 11 de gala,no(salvo Dguez)?

alaggo dijo...

OK, Pulido fue el descarte, NO LO SABÍA, pero me vale igual la queja, ¿por qué descarta a este chico para un partido así? Deja descansar a Reyes, por ejemplo.

Aguilera dijo...

Camacho pierde aún más balones que Assunçao.
Comete muchas más faltas, sobre todo porque es lento y está mal colocado. Assunçao también roba balones. Camacho, sin violencia, no.

De Mario Suárez mejor no hablar. Aunque el premio gordo se lo sigue llevando RG, campeón en el arte de confundir distribuir el balón con romperlo.

Yo no vi mal a Perea II. Mérida, nada de nada, para variar. No creo que esté jugando en su sitio y con la gente que tiene por detrás es muy complicado hacerlo bien.

Hércules dijo...

Yo sólo vi el partido a trompicones(sobre un 70%),y me aventuro a lanzar mis conclusiones(pareado):

-Perea II: Poco tiempo,decisiones equivocadas,errores en las pocas jugadas que intervino,pero,se le vé algo,no sé,la forma de conducir el balón,el toque,se adivina talento en ese jugador.

-Mérida:en cierta manera,lo mismo.Sus intentos de fútbol "chirrian" rodeado de ese mediocampo,como el sonido de un violín en medio de una banda de heavy-metal.

-Para mí,Suárez y Camacho siguen demostrando que no dan el nivel para un equipo GRANDE de 1ªD.

Y,sí,era un partido(la verdad es que siendo ventajistas, a toro pasado)para ver minutos a Pulido.

Coño,la PDV:oviati.
(Sí,ya hemos olvidado a Abbiati).

lalo dijo...

-Exagerado,Agui. Bastante exagerado. creo eu :)

-A pulido lo veremos titular en la vuelta.

-Mateu Lahoz para el derby. Lo celebro.

-A Krasic le han caido 2 partido spor simular un penalty. Ojalá aqui hayan tomado nota.

Hércules dijo...

Para el anónimo:
Supongo que lo de Benzema/Atleti será un anticipo de 28D.¿No?.

Aguilera dijo...

No tanto, Lalo, no tanto.

Buena noticia la de Mateu Lahoz. Igual vemos un buen partido. Independientemente de quien se lo lleve.

Estoy con Hércules en lo referente a Perea II y Mérida. Habrá que tener paciencia (la misma que tienen con RG) con estos jugadores. Eso y no rodearlos de penurias futbolísticas.

especial dijo...

Hercules
Mario Suarez fue titular,más que indiscutible,en el Mallorca,equipo al que le sobró un minuto para quedar cuartos en la pasada liga, y clasificarse para champions ( el gol en el descuento del Sevilla en Almería),si el Mallorca la temporada pasada no era un equipo grande en la liga,bien poco le faltaba,para empezar sacaron un montón de puntos más que nosotros.
Creo que es un jugador que ha demostrado que tiene nivel sobrado para jugar en primera, aunque en el Atleti aún no ha despuntado,demosle tiempo

A Perea le vi en la pretemporada, y me gustó mucho contra el Betis, con un gran partido con golazo incluido,luego en otro partido ( creo que en el Carranza) en el que lució menos,pero me siguió gustando.
Paciencia con estos jugadores ( con los dos), creo que deben aportar en el equipo.

Aguilera dijo...

De ratones y hombres (o titulares y suplentes). Como gustéis:

Super Mario Suárez

Mallorca 09/10:

Partidos jugados: 34
Partidos titular: 27
Partidos completados: 16
Minutos jugados: 2387

José Manuel Bienvendido Jurado

Atlético de Madrid 09/10:

Partidos jugados: 38
Partidos titular: 29
Partidos completados: 19
Minutos jugados: 2702


Super Mario: titular indiscutible.
Bienvendido Jurado: suplente intermitente.

Hércules dijo...

Claro que el Mallorca del pasado curso hizo un temporadón,para los mimbres que tenía,pero,¿fútbol,juego?.

Ese equipo ganó muchísimos partidos jugando a la contra(incluso en su casa),y las gotas de calidad las ponía B.Valero,con la espalda protegida por Suárez o Martí(o los 2 a la vez).

Ojo,no digo que el rapaz no tenga mérito,pero pienso que a un mediocentro del Atleti(GRANDE,de verdad,no flor de un año),se le debe exigir algo más de lo que él aporta.

Es el eterno debate de :Jugador que destaca en equipo pequeño,¿es válido para equipo grande?.

En este caso,para mí,no.

Anónimo dijo...

Yo lo que no tengo claro es hasta dónde llega la voluntad de Gil y Cerezo de hacer algo.

Es decir, dado por sentado que estén (están) esperando el pelotazo y que quieran ingresar el máximo por la venta de (algunos jugadores) e intentando agarrarme al hecho de que no es lo mismo el precio que se puede pedir por un equipo devastad que por uno que gane la copa de esto y la copa de aquello, sobre todo si se clasifica para la Champions y aún guarda en sus arcas un par de jugadores mediáticos, megacraks o lo que sea...

...¿hasta qué medida estarán dispuestos a abrir la mano?


Despejada esa duda, entonces sí que podríamos hablar sobre si se podrían traer algunos de esos jugadores que mencionaba Aguilera en otro día de los que se pueda esperar un cierto nivel de inteligencia con el balón y toque medido (vamos, gente que pudiera llegar a firmar AW), o si la llegada de Affelay tendrá tantas o cuántas probilidades de producirse.


Claro, uno podría elucubrar de cualquier modo y elaborar la teoría de que, si se firmara al antedicho centrocampista de la Philips y al paisa Benzemá, es porque hay detrás (o se estaría tentando) algún jeque moro al que venderle el tinglado.


Yo, por el momento y hasta que no se clarifique de algún modo la situación (que va a ser que no), me mantendré en mi más lúgubre pesimismo schopenhaueriano y no daré pábulo, ni párvulo ni nada de eso a tal tipo de rumores, de los que ya deberíamos estar más que hartos a estas alturas (o bajuras).


Ya puestos a abrir la boca, debo decir que de Jurado se podía esperar (cabía la posibilidad) la jugada genial, el pase, el disparo, etc.


De RG, Camacho y Mario Suárez, definitivamente, no.

Anónimo dijo...

Y debo decir que lo de Ignacio no tiene nombre, por mucha australiana que se esté llevando por delante.

PdV: HOPPE (see nonne)

pablo dijo...

Si el interés por Benzemá incluye a Forlán y una mínima cantidad (la voluntad) por el Balón de Oro del Mundial... sin problema, oye.

Jugger, disculpa que anoche no te dijese si Mérida esto o PereaII lo otro, el primero se puede evaluar en cierta medida y el segundo, habiendo salido con 0-4, para bien o para mal queda condicionada su actuación.

En cualquier caso lo intentaron mostrando gotas de calidad o maneras, cada cual que lo llame como quiera.

No sé qué vio el resto pero a mí me pareció patético el despliegue de TRES MEDIOCENTROS con respecto a dos tipos de Segunda B. Creo que lo ha dicho Aguilera, Camacho o RG no robaban balones, los regalaban en determinadas jugadas los canarios. Ayudó muy mucho que nos adelantásemos en el marcador bien pronto gracias a una jugada de estrategia sino no sé si nos habrían dado algún susto.

La vuelta directamente debería obviarse en estos casos. ¿Cuánto costarán las entradas? ¿Pagaría alguien 20€ por ver semejante partido? Merecen gradas completamente vacías para ver si se cambia al sistema de partido único. A todo esto, dentro de 3 meses se quejarán del calendario, ausencia de fechas, etc. Si luego ellos mismos son inmovilistas, coño.

-Liga de 18 equipos.
-Eliminatorias de Copa a un sólo partido hasta Cuartos.
-Supercopa española (partido único).


Y pensando en nosotros, ¿qué equipo saldrá en la vuelta? ¿Dará oportunidades a Joel, Pulido, Koke, Perea II y alguno más?


Pd: Ignacio está en la isla de Perdidos.

Anónimo dijo...

Yo no creo que Canduterio pusiese tres medioscentros, lo que hizo fue simplemente airear el vestuario.

Esto es, no lo veo como decisión técnica, lo veo nada más que como el resultado de lo que tiene en la reserva y que algunos de estos jugadores nada más que van a estar para este tipo de partidos.



La vuelta la podría disputar con el filial reforzado, para dar una idea general. Donde menos tocaría yo es en la defensa y no creo que pase nada porque salgan Antonio y Perea con Pulido y Godín, así como tampoco será terrible ver a alguno de aquellos tres medioscentros de marras. No sé qué más tiene el filial que Perea II para mostrar, pero con dejar a Tiago, Reyes y Agüero en el banquillo, por si acaso, a nadie se le puede ocurrir que los canarios vayan a dar la sorpresa.

Sobre todo porque ellos mismos seguro viajan con los suplentes.

Respecto de la entrada, lo suyo debería ser un precio mínimo (no sé cuánto cuestan ahora) y regalado para jubilados y menores acompañados, además de invitar a todos los del Amorós y colegios afines.

Si por mí fuera, adicionalmente se ragalarían banderas madridistas y fotos de Hugo Sánchez, Salgado y Ranieri para quemarlas en una sesión de hermanamiento colchonero.

Anónimo dijo...

A Conil, que seguro va, que le cobren el doble.

Aguilera dijo...

"Esto es, no lo veo como decisión técnica, lo veo nada más que como el resultado de lo que tiene en la reserva y que algunos de estos jugadores nada más que van a estar para este tipo de partidos."

Ahí, Jugger, ahí.

PPB dijo...

Hola amigos atléticos

Este Atlético de Madrid me da muy, muy buenas vibraciones. Sabe a qué juega, sabe cómo enfrentarlo y normalmente sabe como solucionarlo. Es un equipo en formación, como el Madrid, pero con mucha mejor pinta a pesar de tener una plantilla menos cara.

La diferencia de puntos entre ambos equipos de Madrid está en los rivales que se ha encontrado uno y el otro. Comparar (con todos mis respetos) a un Mallorca de rebajas, al Levante, el peor Osasuna de hace mucho tiempo o una Real Sociedad muy fallona arriba, con el Barça, el Valencia en Mestalla o Athlétic Club en San Mamés, es cuanto menos, irrisorio.

En definitiva, el Atlético me parece un digno aspirante a todo, con poco que le sonría la fortuna.

Ricardo dijo...

¡Cambien la foto de la definición de optimista!

Lo mejor del partido de copa el resultado...


0-0 en Murcia.

Ahora bien, ¿hace cuánto no ganábamos así de fácil a rivales flojos?

Aguilera no es que RG confunda distribuir el balón con romperlo... ¡Es que si lo rompes en varios trozos es mucho más fácil hacer el reparto!

Por cierto, espero poder volver a comentar con cierta extensión a partir de la semana que viene, que me siento como el Bonico del Tó (no el nuestro, sino el de muchachada) soltando dos frasecillas y largándome.

Pif dijo...

En definitiva, el Atlético me parece un digno aspirante a todo, con poco que le sonría la fortuna.

¿El tío éste habla en serio? Buenas y tal...

Anónimo dijo...

Es que la frase no debe estar acabada.

Seguramente quería decir "a nada que le sonría la fortuna quince veces por partido".

Anónimo dijo...

Veo que los de Graná atacan en pack, por cierto.

Ricardo dijo...

Como las hienas, ciertamente.

¿será tendencia carroñera?

Pif dijo...

Buitrera, más bien.

Con poco que le sonría la fortuna, y el mandril y el farsa se estrellen en un accidente de avión, en el campo del Villarreal, y el incendio posterior llegue a Mestalla.

Hércules dijo...

Descojonante(aún me estoy riendo,tras 5 minutos),la descripción de Ricardo,del m odo de distribuir de RG.

Suro dijo...

Solo un pequeño comentario de pasada para certificar que sigo vivo y atento a lo que escribís aunque mi poco tiempo disponible me impide participar más.
Le doy a GSF de plazo hasta el partido de vuelta con los canarios para crucificarle: si en tan clara ocasión no prueba con los Pulidos de turno ya nunca lo hará y deberemos asumir que Raul García será titular mucho más de lo que desearíamos hasta que sobrevenga el secuestro sin rescate.
Para mí comparar a Camacho con Assun. es de traca: el brasileño recupera cientos de balones en cada partido. Que luego pierde muchos es innegable pero mucha culpa lo tiene que no aparece nadie a quien pasarle y menos a pedirla. Para mí es pieza fundamental en ESTE centro del campo. Yo miraría antes en el mercado de centrocampistas de creación.

Por cierto, en mi "This could be you!" aparezco ahora como Valencia-Comunidad Valenciana... nos vamos acercando pero aún queda lejos eso.

pablo dijo...

A ver, PPB no ve todos los partidos del Atleti, sí se ve los partidos del Barcelona. He de suponer que habla más con el corazón que la cabeza...

Completamente de acuerdo con Jugger, los del medio jugaron ayer porque si no lo hacían en Copa difícilmente tendrán oportunidades más allá de algún partido puntual.


El año pasado ganamos 0-3 en Marbella ya con QSF en el banquillo y 5-0 en la vuelta. Tampoco veamos como una proeza golear a un Segunda B.

Un saludo.

Pd: lo del accidente aéreo tampoco sería descartable.

pablo dijo...

Ah, no es ilegal firmar un precontrato con un futbolista supeditado a un traspaso futuro. Con Reyes quedaban más de 6 meses de contrato (en concreto 2 años) y el Atlético se adelantó firmando con él en caso de que abandonase Londres... como lo hizo y no fue al Calderón, penalización al canto.

Por tanto, si han hecho lo mismo con Afellay para nada sería ilegal. Son pequeños matices.

Anónimo dijo...

De momento no parece haber noticias (sin perjuicio de la existencia de esos precontratos):

Geen akkoord Afellay met Atletico Madrid
woensdag 27 oktober 2010

Het gerucht dat Ibrahim Afellay een akkoord zou hebben bereikt met Atletico Madrid is uit de lucht gegrepen.



Diverse Spaanse media melden vandaag dat de middenvelder van PSV een vijfjarig contract overeen is gekomen met Atletico Madrid. PSV zou een vergoeding ontvangen van een miljoen euro, als 'geste', omdat er nu al overeenstemming zou zijn tussen beide clubs terwijl Ibrahim het seizoen mag afmaken in Eindhoven. Ibrahim zou dan transfervrij zijn.



Het blijkt allemaal 'wishful thinking' volgens Ibrahims zaakwaarnemer, Rob Jansen van Sport-Promotion: ,,Ik ben vandaag werkelijk platgebeld over dit 'nieuws', maar het klopt niet. We hebben nog geen enkel akkoord bereikt met welke club dan ook. Dus ook niet met Atletico Madrid.''



Inmiddels circuleren veel namen van clubs die interesse tonen in de international. ,,Sommige daarvan kloppen'', aldus Jansen, ,,andere namen totaal niet. Ik laat me er dus ook niet over uit of Atletico een van de gegadigden is. Dat zou niet correct zijn, naar mijn mening. We zijn er druk mee bezig momenteel. Dat is de huidige stand van zaken. Maar nogmaals, besluiten zijn nog niet genomen.''

pablo dijo...

No os agolpéis todos, que parece esto la oficina del INEM...

Si Afellay firmó tal cosa, en el caso de irse al Barcelona, Bayern o vete tú a saber, dejaría un dinerete que iría a los bolsillos de _____ . Dejo tal respuesta para el ávido lector que decide no participar aunque se muera de ganas.

pablo dijo...

Disculpe, ¿ese idioma cuál es? Mi no entender, ¿poder traducir tú al spagnolo? Parece neerlandés, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Esto es como cuando vas por Bélgica, los carteles los ponen como les sale de los cojones porque, ¡como no te conocen de nada! Tan pronto te venden el billete de tren impreso en francés que en flamenco (tranqui, QSF, no te arranques) o en ambos.

Lo mismo pensarán ellos cuando venga a España con el catalán y el vasco principalmente.

Anónimo dijo...

Es holandés, efectivamente. Sabiendo alemán y teniendo un poco de experiencia (en mi caso, por haber tenido compañeros flamencos, pero de Holanda) es posible entender lo que pone (otra cosa es hablarlo).

En cualquier caso, simplemente dice que no hay un acuerdo con el Atleti. Sea o no sea verdad, tampoco ganarían nada con confirmarlo, pues siempre puede llegar otro poniendo más pasta (que compense la penalización).

Anónimo dijo...

Qu'icir, flamencos de Bélgica.

Anónimo dijo...

A ver si adivináis por qué voté yo en esta encuesta de The World:

¿A qué atribuye el rendimiento de Forlán?

- Quiere dejar el Atlético 29% (45)

- Está en baja forma, mejorará 67% (104)

- No se lleva bien con Quique 4% (7)

Total de votos: 156 *

Anónimo dijo...

28-10-2010 - 12:39 h.
Buenas Iñako, me hice de twitter por ti, pero solo he conseguido que me contestes a una pregunta, haber si me miras mas ;). Echas de menos a Jurado? Yo si, por que el equipo sigue sin jugar a nada? que crees que le pasa a Tiago? Te gusta el rendimiento de Filipe? Un saludo crack.

Eso sí es raro, porque en Twitter soy una ametralladora,, respondo a todo salvo que acabe de responder la misma pregunta a otra persona de modo público. Sí, echo de menos las variantes que daba Jurado, la pausa, el último pase, las posibilidades de elaboración. Entiendo la venta, pero era indispensable fichar a otro jugador de similar perfil. Creo que Tiago necesita jugar mucho y de forma constante para rendir bien, y por ahora no ha sucedido. Filipe me encanta aunque hasta ahora sólo haya dejado destellos sueltos, pero no dudo que en cuanto recupere el ritmo va a ser fundamental

Anónimo dijo...

Buenos días, un par de preguntas: ¿Cambiarías a Forlan por Llorente? y ¿Cambiarías champions por ganar la europa league o copa del rey?

Sí y no

Yomismo dijo...

Pero ni esa pregunta ni la consiguiente respuesta tienen ningún mérito. La pregunta buena sería: ¿cambiaría usted a Forlán por lo que fuese?
Respuesta, SÍ.

especial dijo...

Quique Sánchez Flores tiene 11 titulares, 4 o 5 suplentes habituales-recambios de los titulares( Amaranto Perea, Costa Antonio López , RG y Mérida de momento a medio camino) un par de suplentes de 5 o 10 minutos algún partido suelto y el resto botijeros.
Así era la temporada pasada ( incluso eran menos) y así es esta.

Y la impresión que da es que no quiere más, le sobra el resto.
No es un entrenador al que las rotaciones le gusten demasiado, y menos aún de los que se arriesga sacando a gente joven prometedora, con uno de ese corte ( tipo Guardiola, Caparrós , Ramos e incluso Mou) ya habrían jugado gente como Perea, Pulido o Koke, y no habría salido Keko.
Es lo que tenemos, nos guste o no, indudablemente tiene otras virtudes a destacar, pero en ese sentido ( y en otros) es bastante amarrategui.
Los titulares se van a hartar de partidos, como ocurrió en la pasada tempoorada.

Anónimo dijo...

respecto a lo de las lenguas que hablabais antes

ESPAINIA FRANKEO ORDAINDUA

El otro día pasé un rato incómodo porque no identificaba el origen de una carta remitida a mi
nombre. El texto de la parte superior derecha del sobre ya presentaba alguna dificultad: Espainia,
frankeo ordaindua. De vasco no entiendo una palabra, lamentablemente; pero aplicando el sentido
común concluí que la inscripción, acompañada de la trompa y la corona real de Correos, significaría
España, franqueo ordinario, o algo así. En cualquier caso, me pareció descortés que una carta que debe
circular por el resto del territorio nacional e ir a manos de quien, como yo, tiene la desgracia de no
hablar otra lengua española que la castellana, obligue al destinatario a perder el tiempo descifrando
criptogramas innecesarios. Pero bueno. Todo sea, me dije, por la rica pluralidad, etcétera. A fin de
cuentas, franqueo ordaindua o del género que fuera, la carta estaba en manos del destinatario. El
problema era que no lograba identificar la procedencia del remitente. Hondarribiko udala, decía el texto
impreso en el sobre. En el interior, la carta –que era breve y de carácter privado– tampoco daba ninguna
pista sobre la localidad en cuestión. Al fin miré la letra pequeña: Hondarribia, Gipuzkoa. Eso debe de ser
Fuenterrabía, me dije tras pensarlo un poco. Qué tonto soy. En Guipúzcoa. El problema era que no tenía
ni idea de lo que significa udala. Así que cogí el teléfono y llamé a Amaya Elezcano, mi editora, que es de
Bilbao. Ayuntamiento, me dijo. Te escriben del ayuntamiento de Fuenterrabía. Y lo de ordaindua no
significa ordinario, sino pagado. Que no te enteras, tío. Le di las gracias y colgué. Había empleado casi
diez minutos y una llamada telefónica en averiguar de dónde me mandaban la puta carta.

Anónimo dijo...

Cuando se publique este comentario,supongo que caerán otras cartas diciéndome que extrañarse en
Madrid, o en Albacete, por un frankeo ordaindua es propio de neonazis y tal. Lo de siempre. A estas
alturas, mientras insulten en una lengua que pueda entender, ahí me las den todas. No porque
infravalore el idioma nobilísimo que utiliza cada cual cuando anda por casa o entre gente que lo pucha
con soltura; eso es cosa particular, y ahí no me meto. Lo que me toca la flor –si permiten ustedes esa
discreta metáfora en tecla de un académico de la RAE– es la descortesía de obligarnos, a quienes no
estamos al corriente, a consultar diccionarios y llamar por teléfono. Eso cuando disponemos todos,
remitentes y destinatarios, de una herramienta común, prodigiosa y depuradísima, para decirnos las
cosas y comprenderlas en el acto. Por supuesto que cuando recibimos una carta en inglés o alemán
escrita desde Inglaterra o Alemania, aquí nadie enarca una ceja. Pero es que no es lo mismo, oigan. Ni
de lejos. Aunque algunos quisieran que lo fuera.
Pero todo tiene sus riesgos, claro. Y más en esta España que, a partes iguales, maneja tanta mala
leche y tanta guasa. Llevada a su extremo, esa falta de delicadeza respecto al prójimo de otros lares
autonómicos –e incluso respecto a no pocos prójimos del propio lar– puede dar pie a cartas como la que
hace tiempo remitió Isleña de Navegación de Algeciras al ayuntamiento de Barcelona, que le había
enviado una misiva en absoluto catalán. «Zeñó: nó ha sío una jartá de difisi enterarno, y má o meno
eztamo cazi orientao. Lo que no podemo conchabá e lo de ‘que fera aquest estiu?’. En cuanto lo zepamos
le contestaremo con musho arte.» Y ojo. Porque, tal y como está el patio, la cosa puede cundir. Al
comentarle a un amigo el caso de mi Hondarribiko udala, éste acaba de enviarme copia de una carta
dirigida el pasado septiembre por una empresa malagueña, Linea Blanca 2000, a don Marc Bajona, jefe
del Departament de Gestió Tributaria del Ajuntament de Casgtellgalí: «Le huro por Dió que hemo hesho
to lo posible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o zon ustede los que nó tienen que hasé
algún pago (…) Lo que má difissi está siendo d’entendé e’esso de ‘la seva propietat que puguin figurar
amb prelació als sous’ (…) Le rogaría que’nlosusesivo se dirigiese a nosotro en la lengua de Garcilaso,
Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente
Aleixandre, porque a los catetos del sur, en cuento los sacas der castellano y de cuatro frases heshas en
fransé o inglé (‘Vulevú cuxé avec mua sexuá?’ o aquello de ‘du yu uant make love wiz me?’) ze pierden.
Firmado: José Sarriá, gerente (o manachement)».

pablo dijo...

En su Valencia tenía a casi 40 tipos en pretemporada, elegía 22 más o menos y luego rellenaba con los que no quería ni DIOS. Durante el año jugaban más o menos -siempre hay titulares- un núcleo de 18 futbolistas sin incluir al portero. Luego eso de que no le gustan las rotaciones vamos a dejarlo, historia bien distinta que mire al banquillo y le den escalofríos de pensar en rotar con determinados mastuerzos.


Bueno, pero si pone más pasta, al menos se ha intentado el fichaje y te "recompensan" con una pequeña cantidad. Mejor eso que quedarse sentado esperando a ver los Sneijders pasar, jojo.

especial dijo...

18 son más o menos los que juegan algo aquí, no es un número apabullante.
Y más que al número en sí, me refiero a lo dificil que es entrar en las rotaciones, un jugador que no esté en buen sitio en la parrilla de salida, lo tiene negro para jugar, como estamos comprobando en casos los de Pulido, Alberto perea o Koke, e incluso en el de Suarez.
Ya digo que Mérida está un poco a medio camino, no acaba de entrar, pero algo va jugando.

Y en ese sentido es innegable, que es de los amarrateguis, le cuesta un mundo.
Y tampoco veo que sea una cuestión de tener gran calidad, aquí juramos en arameo con gente como Perea, Antonio López, Raúl García e incluso Valera, pero lo cierto es que a Quique no le dan escalofríos con ellos a la hora de rotar, juegan muchísimo más que los otros que digo, incluso de titulares.

Yomismo dijo...

¿Debemos entender, entonces, que a Quique lo que le gusta es mirar hacia el banquillo y, en lugar de Afellay, Jurado, Valero, Cazorla, Cani and the like, encontrarse con Raúl García, Camacho y Mario Suárez para así no tener que pensar en rotaciones, ya que al parecer no le gustan nada?

especial dijo...

A la hora de ver el banquillo, Quique tiene varias opciones
a) Perea o Pulido.
b) Keko o Raúl García.
c) Valera ( de interior) o Alberto perea.
d) Simao o Mérida .

¿Por cual opta en estos casos?
Suiempre por la facil, nunca por arriesgar lo más mínimo.

pablo dijo...

18 jugadores que jueguen habitualmente son muchos jugadores, Especial. En ese Valencia rotaban todos menos el portero y el delantero (9 tipos x 2= 18), es decir, Cañizares y Villa.

Dime quiénes son los 18 que juegan habitualmente en el Atlético de Madrid porque por más que intento encontrarlos no hay manera. Y no me hables de tipos que están en plantilla que juegan 70 minutos en Copa del Rey o 15 minutos con el partido finiquitado, no digo tipos que HABITUALMENTE jueguen. Suponiendo el once tipo:

VDG; Ujfa, Godín, Domínguez, Filipe; Reyes, Assun, Tiago, Simao; Kun, Forlán.

- Perea (paradigma de estas llamadas rotaciones).
- RG (otro que ha jugado mucho).
- Costa.
- Antonio López.


Tanto Mérida como Valera como Suárez no han llegado a disputar un partido completo y, pese a que parece mayor el tiempo que han estado en el campo (salvo el primero que curiosamente ha sido el que más ha disputado) no han llegado a sumar 150 minutos en 8 jornadas de Liga.

Vamos, que nuestra plantilla es de 15 con un decimosexto hombre esporádico que sale de esa terna.

Anónimo dijo...

Tengo la bandera a media asta.

pablo dijo...

Jugger, ¿tiene algo que ver con "Oficial y caballero" o más bien con cierto sindicato español?

Anónimo dijo...

¿Oficial y caballero?

¿Mande?

especial dijo...

Me estás dando la razón
Juegan pocos más allá de los titulares
Y los que rotan no son los de más calidad entre los suplentes, ni mucho menos , más bien los que más criticamos
A Quique le cuesta un mundo dar oportunidades al resto, especialmente a los canteranos

Suro dijo...

"Borja González, que acababa de recuperarse de la grave lesión que sufrió el pasado mes de mayo en la rodilla izquierda, padece ahora una rotura de fibras en la cara posterior del muslo izquierdo y está "pendiente de evolución" para conocer el periodo de baja".

¿Ya estaba recuperado o se le han juntado las dos cosas? Yo nunca le he visto jugar pero es uno de esos clavos ardiendo a los que agarrarnos porque hace mucho que no vemos a un "9" puro en el Calderón y parece que éste lo es/era ¿no?

Suro dijo...

Lo anterior era de as-co. En maraca dicen:
"El joven canterano sufre una rotura de fibras en la cara posterior del muslo izquierdo (tercio inferior del músculo semitendinoso) y está "pendiente de evolución" para conocer el periodo de baja, según informó el club en su página web.

El delantero, que aún no ha debutado esta temporada con el primer equipo, sufrió el pasado mes de mayo una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que ya se había recuperado".

Habrá que esperar a ver la evolución

Perico dijo...

Yo en el tema de canteranos, tratándose de chavales tan jóvenes (menos de 20 años) lo mejor para ellos ahora es que jueguen minutos, cuantos más mejor, para confirmar su progresión.

Estamos todos de acuerdo en que los que son muy buenos no necesitan
ser cedidos y que se ganan el puesto enseguida, pero eso no es lo habitual.

Domínguez dejó dudas cuando Abel le hizo debutar.
de Gea se vio claro que era muy bueno.

Keko, Koke, ... Supongo que jugarán más minutos estando en otros equipos o en el filial y si juegan demasiados minutos en el Atleti es por lesiones o sanciones. En resumen, la pauta general es que la mayoría de los jugadores necesita jugar y competir para progresar, pero jugar de verdad, qué se yo, a partir de unos 1.000 minutos por temporada.

Keko, Koke, Pulido, ... si sólo jugaran con el primer equipo a lo mejor no disputarían más de 600 minutos y seguramente el 20% de esos minutos sería saliendo de refresco en la segunda parte a 15 minutos del final o en partidos de copa sin trascendencia.

Se supone que progresarán mejor si juegan y compiten con regularidad en otros equipos.

Pero claro, aquí estamos con las urgencias, pues nos falta banquillo y a veces lo que hay no sirve para nada (Valera o RG).

Si GSF tuviera 20 jugadores buenos se organizaría para hacer rotaciones y tener siempre el mejor equipo en las mejores condiciones, pero 20 buenos, con lo mal que está el fútlbol hoy y con el ego de los futbolistas, que son unos egoistas y unos niñatos, es una ocasión para las directivas de hacer caja y sanear las maltrechas econonías.

Luego pasa que se te joden el mejor Maxi y Petrov el mismo año y no nos comimos los mocos gracias a Torres, si no, hubíéramos hecho números para no bajar.

En resumen, salvo que seas el Madrid y el Barça y tengas presupuesto y muchos partidos decisivos al año, o no puedes tener un banquillo de más de 15 tíos válidos para el primer equipo.

Mirad el Madrid de los últimos 6 años, por qué no llega a semis de Champions. Mala preparación, equipo descompensado y varias temporadas con muy poc banquillo.

Jugger, esa bandera a media asta es por Kirchner?






Ja, ja, ja, ..................






yo también lamento lo del bueno de Marcelino.

Desde el Sardinero dijo...

En lo de los canteranos y los suplentes suscribo la opinión de Perico.

Quique será culpable de algunas cosas, pero no de que tenga un banquillo formado por Antoñete, Valera, Costa,Rg o Mario S.

Seguramente si de él dependiera, el banquillo estaría formado por gente de más calidad, que además le permitiese rotar todo lo que quisiese y de paso mejoraría bastante el juego de equipo, pero como no es así pues se tiene que apañar con lo que hay y exponerse a llevar más de un palo sin comerlo ni beberlo.

especial dijo...

No digo que ese no sea un punto de vista, pero reconocereis que es tirando a amarrategui.

Mientras los nuestros se ruedan y se pulen ( juego de palabras a lo Ricardo) tenemos a Muniaín jugando en el Bilbao ( ya estaba el año pasado), a Thiago y Nolito en el Barça o a Canales en el Madrid, jugadores de la misma generación que Keko, Koke y Pulido.
Alberto perea creo que es mayor que estos.
El bilbaino titular y los otros ( en equipos en los que hay más presión que aquí) suplentes asiduos.

¿Los nuestros son de maduración tardía como los melones de la Mancha?
Creo que la cosa es más simple, Quique, nos guste o no, confía más en los Pereas, Antoñitos, Raules y Valeras que en estos.

Anónimo dijo...

Bandera color Tigre de Mompracem.

Desde el Sardinero dijo...

Hombre Especial, tampoco las circunstancias son las mismas, a Canales, si le rodeas de Kedira o como se escriba y de Alonso, al estar bien arropado, aunque no lo haga bien, no desentona, lo mismo que sucede con los del Barsa o al del Bilbao con Llorente, Javi Martínez y algún otro, pero en el Atleti, a no ser que sea un superclase tipo Torres, a cualquier chaval que le metas en el medio campo es como ponérselo a los lobos en cualquier monte de por aquí, no tiene escapatoria por bueno que sea.

Otra cosa es en punta, donde DC, unas veces arropado por el Kun y Reyes, o por Simao, o por Forlán, aunque muchos no lo podáis ver (que razón tiene Juanma cuando dice que dentro de unos años estará entre los grandes que pasaron por el Atleti) poco a poco va mejorando y aportando cosas.

En cuanto a Pulido, pués tampoco lo tiene facil con la gente que tiene delante, pero si de verdad vale, ahí si que es cierto que Quique debiera darle oportunidades.

pablo dijo...

La protagonista de Oficial y Caballero ha muerto también, uno no sabe contigo a qué atenerse, por eso lo dije.


Especial, no sé si me tomas el pelo o te lías tú mismo. Tú dices que Quique tiene poco, pero que realmente disfruta así (por decirlo de alguna manera). Yo te digo que sí que tiene poco pero que no disfruta ni mucho menos, que en Valencia rotaba DE VERDAD con un grupo mayor de futbolistas y resulta que te doy la razón. Manda huevos.

Si estuviese Mr. J jugaría más partidos de los que le atribuyes como suplentísimo (resulta que jugó todos los partidos del año pasado, coño), pasaríamos a tener 16 jugadores +/- habituales y paliaríamos algo esta situación tan precaria en cuanto a integrantes.

Y eso de que Canales, Nolito y fulanito juegan mucho, vamos a dejarlo. El madrilista ha jugado 102 minutos en tres partidos, contando con que uno fue titular ya sabéis lo que jugó en los dos restantes. Nolito ha jugado 16 minutos siendo completamente imprescindible (juas juas juas), eso sí, compite en la misma categoría que Keko. Thiago 63 en tres partidos. Muniaín sí juega en un equipo basado en los jóvenes como el Bilbao, pero es la excepción que confirma la regla.

Es decir, los canteranos, si van a chupar banquillo la mayor parte del tiempo, mejor dejar que se rueden en otro sitio. Eso sí, incluir cláusula de penalización en función de los partidos que deje de jugar, porque para ceder a un tipo y que no juege (Pacheco), mejor rodarle en el B.

Volviendo a la esperpéntica como quiero desmontar esa teoría tan absurda consistente en que a QSF le gusta contar con 15 jugadores voy a mostrarte los "números" de sus épocas getafense y valenciana. Cuento los partidos jugados entre paréntesis, obvio los datos poco significativos.

...

pablo dijo...

...

Getafe: (04/05)

Portero... S.Broto (20) y Aragoneses (11).

Defensas... Nano (37), Pernía (36), Belenguer (30) y Yanguas (20). El resto ninguno llega a 10 encuentros.

Medios... V. Dorado (36), Rivas (33), Gabi (32), Cotelo (32), Gallardo (32), Kome (20) y Albiol (17 lesionado unos meses).

Delanteros... Craioveanu (35), Riki (29), Yordi (27), Míchel (21) y Pachón (18).


Salen justo 18 jugadores habituales y 6 tipos que no rascaron mucha bola excluyendo a los jugadores que sólo jugaron un partido o dos al tratarse de canteranos.


Valencia: (05/06) 4-2-3-1

Porteros... Cañizares (36).

Defensas... Moretti (33), Miguel (31), Albiol (29), Marchena (25), F.Aurelio (24) y Ayala (23).

Medios... Albelda (32), Angulo (32), Aimar (32), Baraja (31), Regueiro (24), Vicente (21 y 3 meses lesionado), Hugo Viana (19) y Rufete (19).

Delanteros... Villa (37), Mista (29) y Kluivert (10)

Otros 18 jugadores utilizados, como dije el otro día porque sigo al Valencia, todos juegan más o menos un número de partidos similar y sólo Villa-Cañete juegan siempre que están disponibles.

A Baraja-Albelda le hacía las rotaciones Viana. Los mediapuntas rotaban entre el resto de medios y la aparición de Mista por detrás de Villa en muchos partidos. Muy homogéneo el grupo.


Valencia: (06/07)

Portero... Cañizares (32)

Defensas... Albiol (36), Miguel (30), Ayala (29), Moretti (23*), Marchena (22*), C.Torres (17) y Navarro (13**).

Medios... Silva (36), Angulo (36), Joaquín (35), Albelda (25*), Viana (25), Vicente (16*), Baraja (14*), J.López (14), Gavilán (12*), Edú (10*) y Pallardó (10).

Delanteros... Villa (36), Morientes (24).

(*) Lesión de larga duración, entre 2 y 6 meses según el caso.

(**) Sanción de 6 meses a cargo de la UEFA por aquel Valencia-Inter.

Esta temporada podría llevarme 2 hojas resumirla atendiendo a los detalles importantes. Digamos que hubo una plaga de lesiones que por poco se traga al club y pese a todo sobrevivió en la zona Champions. Angulo jugó algunos partidos de lateral, Edú se rompió nada más llegar, también Baraja... Vicente recayó en sus problemas físicos, Albelda estuvo un par de meses fuera.

¿Os imagináis una situación similar a partir de mañana en el Atlético? Lesión de Tiago para 6 meses, Assunçao otros dos, Simao ídem, Mérida que viene para sustituirle cae otras tres semanas... no lo quiero pensar mucho.


Y aquí enlazo con el comentario de Perico. No estoy de acuerdo en que salvo Madrí-Farsa el resto tengamos unos banquillos de mierda, de hecho el Valencia tendrá un peor once titular pero cuenta con un banquillo bastante potable.

César (Moyá)

Bruno (Miguel)- R.Costa (Maduro)- Navarro - Mathieu (J.Alba)

Albelda(Fernandes) - Banega(Costa)

P.Hdez(Joaquín)- Mata(Vicente)

Soldado (Chori) - Aduriz


Conste que sólo he puesto los tipos que, bajo mi criterio, pueden salir al campo sin notarse demasiado la diferencia entre el titular y él. Plantilla compensada lo llaman, para eso hay que tener una mínima idea de planificación, justo lo que falta en el Manzanares.

Un saludo.

Pd: si necesitas los minutos los intentaré conseguir, eso lo he sacado de archivos que guardo en mi casa.

Hernán Cortés dijo...

Mi sentido pesame por el fallecimiento de Marcelino Camacho, tan lejos en lo ideologico como cerca en lo personal.

Y respecto al Dioni de la Pampa, como le decia Little Billy a W. Munny; nos veremos en el infierno.

Anónimo dijo...

What do you mean?

Hernán Cortés dijo...

¿Respecto a qué?

Anónimo dijo...

Your alleged proximity to the former CCOO leader.

especial dijo...

Ni tomo el pelo a nadie, ni creo ser ningun esperpento.
Canales habnrá jugado 102 minutos en 3 partidos,Thiago 63 , Pulido y Koke han jugado 0 minutos en 0 partidos, por tanto los demás han jugado muchísimo más que los nuestros, que ni se han puesto las botas.
Y lo malo es que veo imposible que lleguen a jugar, salvo lesiones en cadena o sanciones.

Los datos del Valencia y Getafe me la pelan, no es de mi incumbencia lo que hicieran allí, hablo de mi equipo.
Lo que me interesa es lo que haga aquí, y vuelvo a insistir.
Confía mucho más en Raúl García, Perea, Antonio López y Valera, que en gente perfectamente alineable como Alberto perea, Koke, Keko ( no lo es porque acepto que lo cedieran al Cartagena)y Pulido.
Ni siquierea fue capaz de darlos una oportunidad en un partido contra un 2B, salvo minutos de la basura a Perea.

Ya digo que tiene otras virtudes, por ejemplo es un gran motivador, pero a la hora de hacer cambios y dar oportunidades a los jóvenes es de un conservadurismo extremo.
¿Tan dificil es reconocer que Quique se fia más de Perea que de Pulido o de Raúl García o Camacho antes que de Keko?
Es que me parece algo sumamente obvio, los hechos son tozudos.

Dicho lo cual, reconozco que el Atleti tiene una plantilla escasa en recambios de calidad ( más que corta, descompensada diría) pero es que Quique la convierte en más escasa aún, con su falta de confianza en los jugadores que n o tenga cobntrastadísimos.
Vuelvo a decir que un Guardiola o un Caparrós, ya habría empezado a sacar juego de esa gente.

pablo dijo...

Esperpéntica teoría, no tú. ¿Realmente crees que a Canales le viene bien disputar 400 minutos a final de liga repartidos en 18 partidos? A mí me parece que eso le jode la progresión a cualquier chaval de 19-20 años, y no tenemos que irnos muy lejos... mira Camacho lo que prometía y lo que es hoy, gran culpa la tiene él que prefiere jugar 6 partidos al año.

Y Bojan otro que tal baila.


Los datos del Valencia y del Getafe te la pelan porque echan abajo tu teoría esa de que a QSF le gustan las plantillas talla XS para así jugar con los mismos 11 todo el año y no pensar.

Te vuelvo a repetir que si contase en plantilla con tipos que puedan suplir sin que se note demasiado... lo haría. El año pasado subió a De Gea y a Domínguez porque no le quedaba otra (con Juanito no contaba y Asenjo era un poema), si eso te lo voy a reconocer aquí y ahora, pero tampoco le puedes dar a un entrenador una plantilla con 16 fichas profesionales y soltarle un "¡búscate la vida con el filial!" porque sino, cuando salgan Gabis, Arizmendis, etc. y nos comamos la mierda a cucharadas, no te quejes.

Hace falta un lateral derecho que pueda dar descansos de calidad a Ujfalusi o que sea justamente al revés, hace falta un tipo que pueda darle el relevo a Tiago, acepto que entre los mediomierdos defensivos del equipo se quede uno para hacer de Assunçao a tiempo parcial, también hace falta un tipo como ese que tan bien estaba vendido para suplir a los hombres de banda porque Mérida está a medio cocer... sólo con eso, el equipo tendría 18-19 jugadores para repartir los minutos y llegar a final de temporada más frescos.

Justo lo que pasó con el primer Valencia de Quique, todos jugaban un número de partidos similar y no se notaba el nivel.

pablo dijo...

Con la cantera se hace mucha demagogia barata, lo que ví del derby de filiales no me convenció nada, ni tan siquiera Perea. Éste salió en Las Palmas con el partido roto y tampoco cuenta mucho pese a dejar detalles de calidad.

El que debe decidir quién sube junto a QSF es Amorrortu. Digo yo que hablarán todas las semanas.

Pif dijo...

Esta es una de los primeros recuerdos que tengo, escuchando la radio con mi padre y saltando como un conejo.

Quizá despierte nostalgia en Jugger...
Atlético 1 - Barcelona 3

lalo dijo...

-Gracias,Pif. Se ve en la última repetición del gol de Vizcaino como cuando centra Pantic hay 4 tios para rematar! más Vizca en la frontal. vas ganando en el Nou Camp y llegas con 6 tios al area. Igual q ahora! Y todavia hay q darle las gracias...

-Godín un mes de baja. Apendicitis.

especial dijo...

Hablemos del valencia y del getafe, no tengo problemas.
¿A cuantos de esos jugadores hizo debutar en primera división Quique Sánchez Flores?
Porque d etoda esa lista que me has puesto, el único que se me ocurre que pudo debutar con Quique es Albiol.
Silva no, empezó en primera cedido en el Getafe en el que ya no estaba Quique ( no aparece en tu lista).
Algunos no se quien son, como ese Pallardó, que vamos a suponer que pudiera debutar en esa época.
El resto de los que me has puesto, eran tipos más que curtidos en esa época, que llevaban bastante tiempo en primera, alguno veteranísimo incluso.
Más o menos como los nuestros, no entro en calidades ( hay de todo, están Villa y Silva, pero tambien Cyurro Torres, Albelda o pernía), pero el perfil muy similar.

PD:Putadón lo de Godín, al pobre le ha mirado un tuerto, y mira que lo estaba haciendo bien.
No se si Dominguez está para volver.
¿Tendrá Pulido alguna opción o seguiremos con Perea?
Lo vamos a comprobar estos días.

pablo dijo...

De verdad...

Silva fue fichado por el Valencia y mandado a Eibar a "foguearse" con Amorrortu, tras un gran año en el que casi ascienden a Primera le mandaron a Vigo. Justo en el Celta coincidió, precisamente, con el primero de QSF en Valencia. Tras otra gran temporada, esta vez en Balaídos (tenía 20 años), lo respescó para el Valencia y jugó con él de titular en casi todos los partidos.

A Albiol le tuvo muchísima fé. Perdió el bazo en un accidente de tráfico en el desplazamiento a Madrid, le esperó y jugó con él a partir de su recuperación. Tanto es así que se lo llevó para Valencia al año siguiente de vuelta.

Con él han jugado asiduamente jóvenes como Gabi, Riki, Albiol, Pallardó o Silva. Pero no le he puesto de valedor de la cantera, si has entendido eso después de todo esto entonces me rindo y lo dejo.

Simplemente digo que con un grupo amplio y homogéneo se maneja bien, los hace rotar, porque así es como entiende él que se beneficia el grupo. A partir de ahí si quieres seguir diciendo que le mola tener 14 jugadores para sacar a 11 fijos y tres que salen en función de lesiones o sanciones... pues oye, cada uno se engaña como quiere.


La baja de Godín complica la próxima semana, no sé si Domínguez podrá llegar al jueves y al derby, sino no me extrañaría que llegase entre unas cosas y otras la alternativa para Pulido.

Anónimo dijo...

Un pequeño matiz, Pablo:

¡¡¡HACE FALTA UN TÍO AL QUE TIAGO PUEDA DARLE UN RELEVO!!!


Me se está ocurriendo un título para un libro sobre la decadencia y la deriva de occidente:

"DE KOEMAN A HEITINGA"

pablo dijo...

Jugger, son matices. Puse que le diese el relevo a Tiago pero puede ser perfectamente al revés.

Incluso, en algunos partidos, Tiago pudiera desempeñar el rol de Assun y el sustituto de marras hacer de "Tiago". Mismamente con Banega y Jurado en plantilla dotarían al equipo de una mayor profundidad permitiendo descansos en determinados partidos como el de Almería... con lo que hay, no.

Salvo que te guste el riesgo, claro.

Suro dijo...

"El Atlético es el segundo que más balones pierde:
El Atlético no alcanza la consistencia en el juego que Quique desearía y hay un dato que explica muy a las claras por dónde flaquea el equipo rojiblanco. Es el segundo equipo de Primera que más balones pierde. Un total de 755, 94 por partido, sólo superado por los 765 del Sporting. El propio Quique ya ha reconocido en más de una ocasión que hay momentos en los partidos en los que al equipo le cuesta mantener la posesión de la pelota."

Está claro de qué pie cojeamos y la explicación está clara: poca calidad de los centrocampistas que se quitan el balón de encima en cuanto pueden y si tenemos la suerte de que le caiga a un compañero, éste la perderá por su poca habilidad con el balón.
Repito que a mí Assun me parece un tipo imprescindible pero necesita a alguien cerca que sepa jugar al fútbol.

Suro dijo...

Lo anterior salió en as-co.

La cagamos con lo de Godín: sin él y con Dominguez (que parece una sombra de lo que fue) en recuperación la visita al cuernabeu va a ser una pesadilla. Firmemos el 3-1 del año pasado y ni vayamos.

Anónimo dijo...

¿se quedará en comentario esta vez?

PdV BALTEST (pues ahí va el test...)

Anónimo dijo...

Bueno, pero tú entiendes por dónde voy. Creo que lo que habría que pretender es ir un poco más allá de donde estamos ahora (para volver a tener que ir otro poco más allá a la próxima, "citior, altior, fortior" que le dicen) y si se admiten críticas a Domínguez (¿?), también deben admitirse a Tiago en comparación con la temporada anterior.

De todos modos, a mí hay una cosa que siempre me ha parecido clara y que tiene que ver con el conformismo. Si resulta que tienes pocos jugores y, además, de esos pocos son muchos menos los que son buenos y tampoco son demasiados los que alegremente catalogarías como "potables", ¿significa eso que hay que resignarse a que pasen las jornadas y tratar de que la siguiente ola no te hunda en el abismo?

Lo que quiero decir es que siempre queda un resquicio para la innovación. Obviamente, no me refiero a innovación suicida como colocar a Valera de director de juego y a toda la parentela de RG dispersa por el campo, no.

Me refiero, eso sí, a los esquemas de juego y a la posición de los jugadores, y, de forma subsiguiente, al entendimiento entre pares o tríos de ellos.

En muchas ocasiones se me ha leído referirme al mundo de Ivic como un referente próximo al que se puede echar mano. Y no estoy diciendo que necesariamente haya que imitar ciegamente lo que Ivic hizo -y, podemos suponer con una base razonable, hubiera hecho en estas circunstacias- pero si resulta que tienes un centro del campo roto y una delantera continuamnte desabastecida a la que sólo irriga la "arteria Reyes", algo habrá que hacer al respecto.

No voy a pretender tener la solución, pero las cosas podrían comenzar por hacer pruebas. Si tomamos a un jugador de confianza de todos (o casi, supongo) como es Filipe Luis, que es un buen defensor y que también debe, por las batallitas, ser buen atacante, ¿tendría sentido que su ubicación fuera el centro del campo? Esa pregunta se la podría hacer Canduterio y quizá tratar de responderla en simulaciones en el Cerro del Espino.

...

Anónimo dijo...

...

Cuento similar, aunque parezca mentira, se podría aplicar a Ujfalusi. Quizá de este modo también pudiera comenzar la presión sobre el rival antes de que te coman las hormigas.

Podría seguir con mis tormentas mentales y colocar al bastardo de RG de presionador adelantado y aprovechabalonesrebotados, que no creo tenga mucho calado sobre la masa colchonera pero que, pensando que no hay mucho más a lo que agarrarse y que Canduterio lo va a poner sí o sí, ¿no será más efectivo si se le releva de esas funciones que no sabe hacer de distribución de juego ni de corte y, cabe una remota posibilidad, se le coloca en un puesto que parece era el que hacía en el aguirreteam de ande las cadenas forales?

Nuestros dos -o tres, cuando salen- stoppers o holding midfielders son una filfa, un pedo, una malla que no atraparía ni a un cachalote (aunque fuera navarro), luego algo más hay que hacer.

¿Tres centrales? ¿Domínguez, Godín y Perea? ¿Camacho, Assunçao? Chi lo sa...!


Como en ocasiones ha dicho Aguilera, no es tiempo aún de preocuparse por la delantera si no se solucionan antes los problemas cn la media. La solución que a todos gustaría, la de "Deme tres cuartos de Schuster, kilo y medio de Cazorla y una caja de Silvas" no parece estar a la mano, ni parece haber una versión "sandía con mortadela" tampoco.

Pero algo habrá que hacer, ¿o no?

Anónimo dijo...

Partiéndolo por la mitad, parece que agarró. La jodía máquina te engaña porque te lo deja y, al siguiente refresh, ya no lo vesh...

Aguilera dijo...

Aplaudo la fe que tienes, Jugger, en encontrar la solución de los problemas del equipo a través de tácticas imaginativas. No digo que tener a un Ivic, un Antic o un Lobanovsky no nos fuera a venir bien pero me temo que no dejaría de ser un parche muy pequeño para el problema mayor: no tenemos buenos futbolistas. No son tan buenos como deberían, ni tantos, ni ocupan los puestos claves. Seguiremos teniendo un problema mientras contemos con jugadores como Raúl García, que son la antítesis del fútbol con el que nos han deleitado equipos como el Barça o la Selección. Uno quiere pensar que verá alguna vez al Atleti hacer algo parecido, o por lo menos, un fútbol en el que se demuestre cierto respeto por la pelota. Mientras la secretaría técnica (o quién sea que mande ahí) crea que tuercebotas como El Encastado suman y no restan seguiremos como estamos.

Anónimo dijo...

Sin duda, sin duda.

Anónimo dijo...

Se retira Dementieva. No cabe duda de que perder contra una tía tan fea como Schiavone podía tener esas consecuencias.

Suro dijo...

Esto del fútbol no hay quien lo entienda: el Zaragoza, para mí candidato nº1 a bajar a segunda va ganando en Mestalla 0-1 pero en el minuto 12 ha tenido 4 ocasiones claras de gol... acabará perdiendo, claro, pero esto no se lo esperaba nadie.

especial dijo...

Los tenía mucha fe, pero todos venían de jugar en otros equipos.
¿Quienes debutaron con Quique de ellos?
Dejo el debate, simplemente una pregunta,si me la quiers contestar.
¿Muniín habría debutado en primera con Quique teniendo 16 años?
¿Lo hubiera hecho Reyes con 17?
¿Navas,Raul o Torres con la misma edad?¿Y a Busquets? ¿ A Pedro?

¿Cuanto jugadores han debutado en primera con Quique de entrenador?
De ellos, cuales tenían menos de 20 años.

Conste que valoro muchas cosas de Quique, me parece un tipo que trabaja bien los equipos, serio en los entrenamientos y planteamientos, gran motivador de jugadores y muchas cosa más, pero no creo que ni su madre ni su abuela, sean capaces de decir que es un entrenador que arriesgue sacando a gene joven, que no esté contrastada en otros equipos.
En el Atleti sólo lo ha hecho con De Gea porque no tuvo otra opción estrictamente, debutó porque los dos porteros no estaban disponibles.

Y que en vez de Perea o Juanito preferiría tener a Piqué o a Puyol, y en vez de Raúl García o Camacho a Busquets o a Khedira lo se perfectamente ( yo tambien por cierto), cualquiera los preferiría, pero no es esa la cuestión a la que me refiero.

Hernán Cortés dijo...

Tuve ocasión de conocer a Marcelino Camacho por cuestiones profesionales durante un breve plazo; lo que saqué en claro de sus comentarios y observaciones se correspondía con lo propio de una persona muy humana (si vale la expresión) y muy cercana. Tenía un a modo de aura de honradez y honestidad impropio de una persona vinculada a la política. Era muy afectuoso y cortés pese a las diferencias que sabía que existían.

La verdad es que, en tan poco tiempo, generó en mi un sentido de afecto y de admiración (insisto que en lo personal) que ha perdurado hasta hoy.

Esa honradez y honestidad creo que son su mejor legado.

Vamos, que no parecía comunista. Y esto, quede claro, no es un intento de abrir un debate político. Una simple constatación.

PdV- GRAMMUR; de eso no andaba sobrado el bueno de D. Marcelino.

Anónimo dijo...

Ya, bueno.

Además era soriano, que también cuenta.

Y de familia ferroviaria, like myself.


Pues hala, HASTA LA VICTORIA FINAL.

pablo dijo...

Especial, corazón, no voy a insistir más en el tema porque yo te digo una cosa y tú te vas por los cerros de Úbeda. Además creo que lo haces a propósito -lo que me termina mosqueando-, ya que me cuesta creer que lo hagas inconscientemente.

- ¿Cara o cruz?
- ¡Pares!
- ¿Lo cualo?

Anónimo dijo...

Que digoo que yo no he visto hoy ningún partido de fúrgol, ni de la EPL ni de aquí (qu'icir, de España), pero parece que nadie se deja caer para comentar el resultado cosechado por los palanganas.

Hernán Cortés dijo...

El Madrdis como siempre, la potra por la potra.

Y el resultado de los palanganas, simplemente delicioso. Tampoco ha estado mal lo del Valencia (sin las mismas connotaciones, of course)

Soriano como mi suegra, vaya tela. Y eso, Socialismo o Muerte (y perdon por la redundancia)

lalo dijo...

-Especial,totalmente de acuerdo contigo en el tema Quique/cantera.

-Min 75. hércules 1 RM 1. Cambio en el Madrid. Mou quita a un central(Pepe)y saca a un 9(Benzema). Y gana el partido.

-Cantera: Ayer 2 derbys:

.ATM Cadete 4 RM 1
.ATM alevín 5 RM 1

Será un presagio?

-Espero q hoy no juegue Assuncao.

especial dijo...

Tampoco tu me has contestado a nada de lo que te he preguntado.
Repito las preguntas ¿crees que Quique alinearía a alguno de los que he citad con esa edad?no he visto la pregunta contestada.

Pero lo dejo, el blog es tuyo, y no me gusta molestar en casas ajenas, y menos aún que se cabreen los propietarios, cada uno en su casa, es el que manda.

Juanma dijo...

Buenos días! Especial, se está tensando la cuerda por todos lados,no?..todo mi apoyo para tí; siempre me has parecido correcto...
Volviendo al fútbol; no quiero presumir de visionario porque no lo soy, pero ya comenté que al Valencia se le acabaría el fuelle..me parece un equipo inferior a lo qué ha mostrado la prensa....Trabajado pero justito de calidad, veremos porque la liga es larga. También creo que al Villarreal le va a pasar algo parecido, pero en este caso por la autosuficiencia de su núcleo duro ( Garrido, Roig,...). Apuesto a qué hoy no ganan en Gijón..
Tema Madrid: no van a ser campeones ni el Invento va a marcar 45 goles...por algo tan sencillo como que juegan en la misma liga que el Barcelona, así de fácil...Estarán cansados de ganar, agotados por el Mundial y demás, pero son infinitamente superiores al resto...
Atlético: baja sensible la de Godín, pero creo que vamos a empezar a ver una nueva versión de Forlán en breve...Y a día de hoy soy todavía más optimista: ganamos en el Bernabeu seguro...y esta tarde, con buen fútbol,también...

Anónimo dijo...

C'est moi, pero no tengo ganas de firmar.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2010/10/31/diego-pon-un-digno-the-end.html


¿Volverán las oscuaras golodrinas...?

pablo dijo...

No hay cuerda que tensar, en ningún momento te he dicho que Quique sea un hombre que se distinga por sacar gente de cantera. Lo que pasa que torticeramente te has llevado el asunto hacia ese lado.

Dijiste a finales de Agosto y hace un par de días que QSF le van las plantillas cortas porque sino no sabe qué sacar. Yo te contesto con los datos de Getafe y Valencia demostrando que no ha sacado "sota, caballo y rey" y tú sacas a colación el tema de cantera sin saber aun a cuento de qué.

Que sí, que ya te he dicho una y mil veces que sacó a Domínguez y De Gea porque no hubo más cojones. En el Getafe jugaron con él chavales porque estaban cedidos de los grandes y tenían nivel para un Getafe, ya está.

Pues nada, erre que erre. ¿Sigues pensando que a QSF le van las plantillas de 15 jugadores?

Y no salgas con victimismo que no estoy echando ni mucho menos, coño. Si tú dices que a Quique le repugnan las manzanas y yo te cuento las veces que compró manzanas en otras regiones... no me vengas con que le van las patatas, que sí, que no te lo negaré nunca pero no estábamos hablando de eso.

Me ha recordado a los intercambios de opiniones con el tormentoso, siempre salía por peteneras.

Hércules dijo...

Buenos días!.

Joer,que susto me he llevado esta mañana,en la librería,al ir a comprar La Voz.

Mi nombre mezclado,en la portada(del As),con el de Cristiano(no sé si demandarlos).

Sobre el debate Pablo/Especial,mi conclusión:

A QSF le cuesta un mundo tirar de la cantera.Si QSF,dispusiera de más jugadores de calidad en plantilla,los utilizaría para entrar en rotaciones.

Como veis,las 2 posturas son perfectamente compatibles,pues un axioma no tiene nada que ver con el otro.

Parece ser que hoy toca equipo de gala(versión zipi y zape),contra el Almería(excepto por la baja de Godín).

Veremos si,como muchos defensores del uruguayo argumentan últimamente,las prestaciones de Forlán se incrementan con la compañía de Agüero(yo sigo pensando que un buen/gran jugador debe demostrarlo,independientemente de quien le acompañe).

Siguiendo la dinámica de este inicio de curso(hoy partido contra rival pequeño),toca victoria.

Veremos.

Saludiños.

especial dijo...

Es justo eso lo que pretendía decir Hércules, me alegra que alguien me haya entendido ( parece que Lalo tambien lo ha hecho), ya empezaba a preocuparme.

Juanma, muchas gracias por tus palabras, pero hay cosas que no pueden ser.
Si el propietario del blog tiene esa opinión sobre mi, carece de setido mi permanencia en este blog.
El blog es de Pablo, él marca las pautas, y tiene una lógica preeminencia sobre el resto.
Sin victimismos de ninguna clase ( bastantes víctimas de verdad hay en muchos campos, para que hablemos de victimismo en algo tan inocuo e intrascendente como un blog de fútbol) , lo que procede es hacer las maletas.
Hasta otra, compañeros atléticos.

pablo dijo...

Sigo diciendo que nadie te ha echado, aquí hay discusiones todas las semanas y yo no dispongo de un "aura" distinta por escribir los post. Es decir, esta no es mi casa, es la de todos los atléticos que escriben/escribís aquí.

Si aun así sigues pensando en irte, ya no puedo hacer nada más.

Suro dijo...

¿Soy yo o en el minuto 3 le han hecho un penalty clarísimo a Reyes?

Hércules dijo...

Es difícil no desilusonarse con este equipo.

Vaya por delante que no he podido ver el partido,pero,si he de hacer caso a los comentarios radiofónicos,es fácil imaginarse el desarrollo del mismo.Corríjanme si me equivoco:

-El medio del campo,un solar(no urbanizable),una vez más.

-Juego de ataque,por ráfagas,como siempre,sin continuidad.

-Falta de control del partido,permitiendo al rival sus ocasiones(claras)de gol.

-Se nos cae Reyes,y se agota la poquita imaginación que pueda haber sobre el campo(a expensas de la genialidad del argentino).

En fin,lo de siempre.Y la cuestión es que,la de hoy,era una jornada,a priori propicia para elevar la moral de la tropa(pinchazos de los rivales,partido en casa,casi todos los titulares sobre el campo,rival del medio hacia abajo).

Y voy a ser ventajista:Para los que aludían,en defensa de la marcha del equipo, a la dificultad del calendario(por aquello de las derrotas contra los grandes), ahí está(en el parido de hoy), el resultado natural del juego que es capaz de realizar el Atleti.

Tras todo esto,lo del árbitro se queda en anécdota.

¿Quién tiene ilusión por el partido en el Cuenabeu?.

Hércules dijo...

Y,en vista de la escasa actividad,de momento,que se gasta por aquí,me contesto a mí mismo:

YO,tengo ilusión,por ese partido.No ahora,pero el domingo a las 20:59,la recuperaré.

Así somos los del Atleti,o al menos el que les habla.

Anónimo dijo...

Pues aquí mi menda no ha visto nada de ese partido, por lo que no puedo hablar, pero sé que hay gente que persevera con aquello de las estadísticas y creo que hoy hay que hacer una raya más en la columna de "partidos sin Reyes y con Forlán que valen un pedo".

Estaré atento a análisis más profundos, pues ni he leído la crónica.


Sí vi un partido disputado por el Real Gelsenkirchen (está también Metzelder) y me fijé especialmente en la contribución del canterano mandrilista.

Decididamente, lo mismo es tener a RG que al de El Puerto.

Y Huntelaar tampoco hubiera estado de más, pese a su triste paso por el Cuerna, pues este tipo remata balones, aunque sea de cabeza (no como otros).

Anónimo dijo...

Jojojo, no sé si Pablo tendrá moral para hacer un nuevo post, pero es que, salvo Hércules, debe andar todo el mundo con las orejas gachas.

La verdad, no me alegro ni me jacto de haber estado en lo correcto en mis temores/predicciones, ¿pero a quién se le puede ocurrir que con esta plantilla tan limitada en lo uno y en lo otro se pueda hacer nada?

No sé cómo de bien o de mal retratarán los artículos que he leído el juego del Atleti, si es que en la primera parte (cuando estaba Reyes) la cosa no fue tan mala o, al menos, hubo orden y ganas, pero me da la impresión de que volvió aquello de "somos el Atleti y tenemos a tal y a cual crack, luego no podemos perder" en cuanto se pusieron por delante y, con tanto melindre, la cosa acabó como se acostumbra.

Ahora Canduterio parece haber caído en aquel error de desvestir a un santo para vestir a otro. Te reservas para llegar al Cuerna y pierdes puntos igual de valiosos (que nadie me diga que un equipo sin "Arteches" va a salir a comerse el mundo en el vertedero de Chamartín) por el camino.

En fin, espero que en algún momento lleguen los comentarios de los que hayan visto el partido en directo.

Agur.

Anónimo dijo...

Leo con extrañeza el siguiente párrafo en la crónica del AS:

...En esos primeros minutos de relativa opresión local, el Almería se salvó gracias a Teixeira, que pitó fuera del área un penalti de Crusat sobre Reyes. En esa jugada asomó la cabeza el utrerano por primera vez y desde entonces un estado de hiperactividad invadió al sevillano. Se le podía ver defendiendo, buscando los desdobles de Ujfalusi, poniendo balones a la olla o dando el último pase al delantero.

...


Se me hacen claras dos cosas. La primera, ESTE TIPO NO ENTIENDE DE FÚTBOL y, la segunda, es obvio que vio el partido por la tele, PORQUE EN EL CAMPO QUEDA BIEN PATENTE LO QUE REALMENTE HACE REYES CUANDO NO LE ENFOCAN LAS CÁMARAS.

Si yo fuera su jefe, lo despedía.

Hércules dijo...

Sólo una buena noticia,en la tarde de hoy.

Se está horneando un muy buen jugador en la cocina de Riazor.

Este Rubén Pérez cada vez me vá convenciendo más.Un tipo que demuestra que se puede conjugar el trabajo táctico(equilibrio,presión sobre el rival),con el buen trato al balón.

Vamos,un Asunsao,con mejor criterio en la distribución.

Sobre lo nuestro;Lo peor es que,a falta de buen juego,últimamente no nos queda para agarrarnos,ni siquiera la famosa pegada,de la que tanto se hablaba en la época aguirreriana.

Desaparecido Forlán,con Simao con un par de añitos más a sus espaldas,y sabiendo que el Kun tampoco es el paradigma del gol,la cuestión de :"tranquilos que,aunque no haya juego,con lo que tenemos arriba el gol llegará",creo que va a ir pasando a mejor vida.

Anónimo dijo...

Lo que yo aprecio, Hércules, es que mucho aficionado rojiblanco, incluso gente con criterio e inteligencia como la que escribe aquí (no Conil, tú no), parece seguir atrapada en ese ciclo vicioso de la "pegada temible y el zipi y zape y el sumsurcorda", que sólo les debería valer a los adictos a Manolete y su soma barato, que espero no sean demasiados los que se cuentan en las filas colchoneras.

Según tengo entendido, Pérez (su segundo apellido no comenzará por "C", no?) todavía tiene para rato en el horno, n'est pas?

Al menos convivirá con el de Arguineguín, que de algo le servirá, y verá las fotos de aquellos brasileños que se traía Lendoiro antes.

Suro dijo...

Nuestro principio de partido ha sido abrumador con varios corners, un CLARÍSIMO penalty no pitado y ocasiones múltiples, sobre todo en base al trabajo de Forlán (sí, he juntado la palabra "trabajo" con el apellido "Forlán") y la calidad de Reyes y el Kun. También Simâo ha hecho un enorme despliegue físico durante todo el partido. El gol en el minuto 44 nos ha hundido y en la segunda parte, con la ausencia de Reyes POR LESIÓN (ojito que no tiene seguro jugar próximamente) se nos han visto todas las carencias. Mérida lo ha intentado pero poco le ha salido.

Debido a la desastrosa 2ª parte no hemos merecido ganar pero hay que volver a llorar por lo mismo: el arbitraje ha sido ladino otra vez: si te pitan un clarísimo penalty en el minuto 3, la cosa debería haber cambiado, pero hay que recordar que lo que a Reyes le echa del partido es un golpe recibido en una de las múltiples faltas recibidas y NINGUNA MERECEDORA DE TARJETA (para el árbitro, no para mí) y es que pegar al utrerano, como en su día a Torres, sale gratis.
Perea no jugará en el cuerna por 5ª amarilla... no creo que sea mala noticia (ni buena).
Me preocupa que Dominguez anda muy fallón con el balón en los pies con despejes de infarto una y otra vez.

Para terminar, por ahora, lo de DGA es digno de admiración: otra intervención "milagrosa" casi tan buena como las que ha hecho D. Alves hoy para el Almería.

Terminando, de verdad esta vez, sugiero a los derrotistas que analicen el partido de hoy desde el punto de vista de lo que debió haber sido y no fue: el Almería nos ha quitado dos puntos gracias a varias paradas magistrales del portero y a la ayuda del árbitro que debío pitar un penalty en el min 3 y que debió sacar varias amarillas que hubieran "invitado" a los almerienses a ser menos duros al cortar el juego (timorato) de creación del Atleti y, por tanto, hubiéramos tenido alguna ocasión más.
Veo el vaso medio lleno para las próximas batallas, excluida la del cuerna a la que yo acudiría con los reservas y con el Tarugo, que hoy tarugueó de lo lindo en lo poco que jugó.

Hércules dijo...

Rubén Salvador Pérez Del Mármol,el nombrecito del chaval puede dar mucho juego.

Si es que yo llevo varios años dando la murga,a los pocos afines al colchonerismo que por aquí hay,con el dichoso asunto de la pegada.

Argumento de los defensores de esta plantilla: el fin último de este juego es el gol,y este equipo lo tiene.¿Qué mas dará el camino para conseguirlos?.

El mío es: la mejor,que no única,manera de hacer gol es fabricar la mayor cantidad de situaciones propicias para ello.Y a eso se suele llegar a través del buen juego combinativo,posesión del balon,dominio del mediocampo;en fin,lo contrario que practica este equipo.

A la larga,las dos temporadas(de hace 2 y 3 años)de clasificación para puestos de champions,que estuvieron basadas en la consecución de muchos puntos por las rachas de Forlán y la aportación goleadora de los otros 3 DELANTEROS(sigo diciendo que era un 4-2-4),van a terminar por hacer mucho daño a este club.

Se taparon muchas carencias,de plantilla y de estilo de juego,debido a la celebrada consecución de objetivos.

De la misma forma,la conclusión de la temporada pasada,con un título y medio en la mochila,ha terminado por ejercer el mismo efecto.

La ceguera de los responsables del club,y una fé basada en idealizaciones de jugadores de rachas,por parte de un gran sector de la afición,ha terminado por instalarnos en un conformismo sobre las bondades de la plantilla,del cual nos empezamos a lamentar ahora.

Hércules dijo...

Con todo el cariño,Suro.

Sobre el tema del optimismo/derrotismo/vaso lleno/vaso vacío.

Normalmente,en el plano personal,suelo ser un tío optimista(de hecho,mi mujer dice que demasiado,y me lo echa en cara);pero en el asunto de ESTE Atleti,para mí no es una cuestión de ver el vaso medio lleno o vacío.¡ Es que yo sólo veo 1/4 de líquido en el recipiente !.

Evidentemente,puesto que no he visto el partido,no puedo valorar los detalles que destacas,pero,¿qué nos hace pensar que,tras la señalización de un penalty(y esto puede servir también para el partido pasado contra el Villarreal),el partido hubiese sido más fácil para el Atleti?.Si,a pesar de no haberlo señalado el árbitro,nos hemos puesto por delante,y no hemos sido capaces de ampliar el resultado,o ni tan siquiera mantenerlo.

La temporada pasada,en el Calderón,comenzamos ganando contra el Villarreal, y.... 1-2.

Muy bien,el capullo de Rámirez D.(la pasada semana)nos señala el penalty a los 3 minutos.Marcamos,y ¿ponemos la mano en el fuego a que nos llevamos el partido?:yo no.

Me cisco en los árbitros como el que más,pero lo haré aún más cuando sienta que,a pesar de que el Atleti haya hecho un gran partido,no ha podido ganar por el trencilla.

Mientras el equipo siga jugando a esto,me niego a unirme a los que se excusan en errores arbitrales.

pablo dijo...

Hay post.

Anónimo dijo...

Yo, Suro, sin acritud, la verdad que ni me río ni critico a los que, en su optimismo o en su realismo, les haya parecido bien el partido, pero, en la línea de Hércules y con menos palabras, que el ATLÉTICO DE MADRID pierda contra el Almería es I-N-J-U-S-T-I-F-I-C-A-B-L-E.


A no ser que los tipos que salen no sean todo lo buenos o todos los buenos que deberían.


Estoy seguro de que a un equipo bueno, di Villarreal, di Chelsea, le escamotean un benarti en el minuto 3 y tiene otros 87 para comerse al rival de turno, sobre todo si es del nivel del de Lillo (¿no va a comentar hoy?). Incluso si no tiene el día, si las cosas no se les ponen de cara, se arremangan lo que haya que arremangarse y sacan el partido.


Claro, si se trata de un equipo incapaz de generar las suficientes ocasiones de gol, por las carencias conocidas, pues ese no-benarti se recuerda no sólo durante el postpartido, sino, posiblemente, sobre el propio tapete de juego.

En todo caso, aún habiendo sido una buena primera parte (que no he visto), lo que no puede aceptarse es que un equipo como el Atleti (es decir, todo aquello de los pinchazos y los payperviews y la hinchada y la historia, etc.) tenga que agarrarse, TANTAS VECES, a lo mismo: que si el árbitro, que si el portero, etc.

A buen seguro, si sobre el campo hubiera habido los iguales de JLPC, MP, FNM, DPS, etc, otro gallo hubiera cantado.

Y eso que aquella plantilla era más bien escasa.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.