Ridículo espantoso en Sevilla

Van unos cuantos partidos de un tiempo a esta parte, curiosamente desde la lesión de Agüero, aunque ya no sé muy bien si fue antes el huevo o la gallina, que el Atlético sale a los campos con una mentalidad una actitud reprochable y un manejo de los partidos/situaciones de insuficiente hacia abajo.

Sé que con determinados jugadores no se puede pretender jugar bien, sería como pedirle peras al olmo, pero sí se pretende, al menos, un carácter bien distinto. Tampoco pido un equipo que salga pasadísimo de vueltas, ni mucho menos, sólo que les duela un poquito el bochorno que nos hacen pasar.

Hoy, por si fuera poco la visita al Sánchez-Pizjuán, las bajas de Reyes, Godín y Agüero condicionaban gran parte del once perdiendo un tipo clave en cada una de las líneas. Todo esto desembocó en un galimatías táctico que sólo QSF entiende, sino vamos listos.

Sacar a Tiago detrás del punta después del ridículo en Salónica dice poco del técnico, que no se sabe muy bien si se entera de los partidos o no sé muy bien qué. Forlán, solitario en la punta es como mear contra el viento, una auténtica tontería que además te avergüenza al momento. También pudimos comprobar las virtudes de nuestro insigne capitán de Benidorm, lo más parecido a un bombero torero sobre un campo de fútbol… por favor, ¿es necesario seguir?

Cansa escribir crónicas en este tono, el año pasado fueron muchas, el anterior por el estilo y esto no acaba nunca. En días como hoy dan ganas de no entrar en un blog rojiblanco, no por el club en cuestión sino por las personas que lo representan en estos momentos.

A todo esto, el partido terminó con victoria sevillista por 3-1, cuando nos quisimos dar cuenta de que se jugaba ya íbamos perdiendo por 2-0. Salimos de puestos europeos tras esta jornada, en realidad eso da igual en la jornada 6, lo que queda son las sensaciones, y ésas, no son nada halagüeñas.

btemplates

259 comentarios:

Anónimo dijo...

venga pif venga te estoy esperando

Ricardo dijo...

yo solo he visto la segunda parte, así que la impresión no ha sido tan lamentable.

No sé por qué criticais a Forlán ¿acaso ha jugado? Porque yo no lo he visto...

A lo mejor si hubiésemos jugado con 11 todos estos años no nos hubiese hecho falta tanta pólvora arriba, porque tal vez, quizá, habríamos jugado algo al fútbol.

Me gustaron los intentos de pase en profundidad de Mérida, de nuevo, que esta vez nos dieron un gol. Veo a Costa mejorar por días (cierto que en parte por un simple efecto de contraste con lo que deambula a su lado). Que Filipe Luis sea el suplente de AL es una Quicada -neologismo que define la acción típica de Quique que es además una cagada.

Para el tema del trivote, casi mejor que se lo dejo a mi amigo Bob:

How many times must a man look up
Before he can see the sky?
Yes, 'n' how many ears must one man have
Before he can hear people cry?
Yes, 'n' how many matches will it take till he knows
That too many points have been lost?
The answer, my friend, is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind
.

Ricardo dijo...

me he autoplagiado porque me quedé colgado en el anterior, as usual.

Yo también quiero un club de fans...

lalo corta y pega dijo...

Como veo q nadie atiza al bienaventurado de Quique,lo voy a hacer yo(para variar).
Tenemos un entrenador con mentalidad de equipo pequeño. En cuanto ve q el partido puede ser complicado,tira siempre del musculo y los defensores en vez de la calidad. Y pone a AL en vez de a LF. Y pone el trivote en vez de los 2 puntas(Hoy DC ha demostrado q está ahora mismo para titular). Y si el equipo contrario es más dificil,en vez de Al,pongo a dominguez de lateral.Y a RG en vez de Tiago. Y si marco en Valencia-no por juego,sino por una contra de un corner-,meto al equipo atrás hasta q De Gea ya no puede parar más. Hoy no hemos dominado ni con 3-0 en contra.
Yo hoy cuando h evisto la alineación me han dado ganas de llorar. Era una invitación al Sevilla al "tu ataca a ver si te pillo una contra". Una mierda es lo q has pillao,querido Quique. Ye han atacado q si no es por DG te vas con 4-0 al descanso.
Te quejas de q Manzano te criticó. Hoy he visto lo q dijo: Si tus interiores(simao y Reyes)solo pasan del mediocampo 2 veces por cada tiempo es casi imposible ganar en el Bernabeu. Más razón q un santo tiene el amigo Manzano. Q los interiores son segundos laterales lo llevamos denunciando aquí desde hace meses.

Suelo ser c4ritico con Forlan-por su juego-pero hoy me apetece defenderlo. Le criticáis por su falta de intervenciones. Pero qué queréis,coño,jugando de única punta? si el atleti juega a melonazos! Si la coge De Gea y le pega el 90% de la s veces para arriba. si la cogen los centrales y más de los mismo.
El amigo Aguilera-q lleva un tiempo missing-se cansó de decirlo en la época abeliana. No sé si ya no lo dice pq se ha cansado de escribirlo o porque tiene otra opinión,pero la realidad es la q es-por lo menos desde mi punto de vista.

A Quique le pasa lo q Aguirre,q cuando tiene q pensar la caga.
De Gea;Ufa-godin-Dguez-LF;Reyes-Assuncao-Tiago-simao;Forlan y Kun. Cuando lo sacas de ese once,ponte a temblar. no hay diso q le adivine una alineación.

No voy a entrar en la desidia q muestra el equipo. Recuerdo leeros a alguno sacudir a Abel cuando eso sucedia(en santander por ejemplo). Yo creo q la culpa será de todos.

En fin,q yo quiero un entrenador q-a priori- quiera ganar en todos los campos y salga a por los partiods. Q no piense q un punto fuera es cojonudo.
q el equipo titular hoy era el de la 2ª parte. O al menos es el q hubiera dado el 80%(y me quedo corto)de los aficionados. Q estoy hasta los huevos de regalar media parte.

q ya podemos rezar para q el Kun esté contra el Getafe.

pablo dijo...

No comprendía muy bien al anónimo... pero mirando la bandeja de spam le pedía a Pif que rajase de Forlán.

En días como hoy el uruguayo raja por él mismo. Esperemos que Harry se haya quedado sin verle... por si las moscas.

Pif dijo...

¿Mande? Que alguien me explique qué es lo que quieren de mí por ahí (si es una cita decir que se busquen a otro, saldremos los dos ganando)

pablo dijo...

Fuera de post, lo que más me preocupa, problemas nuestros aparte... es el gran comienzo de nuestros principales rivales por Europa.

Tanto Valencia como Villareal han ganado los partidos que debían, podremos debatir si se van a pegar la hostia padre contra los dos más gordos o entre ellos mismos, pero ya han cosechado ante los de la zona media-baja. Nosotros ya veremos... de paso, el Sevilla con todos sus problemas de banquillo ¿resueltos? hace una semana también nos ha rebasado en la tabla.

Ya sé que la jornada 6 nunca se puede utilizar para juzgar las aspiraciones de un equipo a final de temporada, pero que vamos a sufrir como cabrones si queremos entrar en Champions -uff-, que no lo dude nadie.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si Ricardo ha dejando un comentario?

El Faraonito: "Movimos el sistema y salió mal" <=> Me puse el zapato derecho en el pie izquierdo y una aleta de buzo en el derecho y salió mal...

¿Qué esperabas, gilipollas?

Me ha quedado claro que el papel de MS es de suplente de RG: a la caseta en el descanso, como si hubiera sido el original.


Estoy de acuerdo con lo del paredón deportivo: QUE LOS FUSILEN EN RIAZOR.

Antes de empezar la temporada no lo veíamos mal porque creíamos aquello de que se iban a apoyar en la cantera. Ya vemos donde están los refuerzos, unos en la playa (Pérez), otros en el B (Perea II) y el resto, ni me alcuerdo (Keko).


Hoy, con el partido ya un poco frío porque entre medias he llevado a mi hija al acuario y a un museo interactivo (de la Física, digamos), veo con alegría que "Frank" ha mejorado horrores y eso me lleva a creer que su progresión seguirá, obviamente no hasta niveles MvB, pero pudiera dejar bien atrás el nivel JS.

Mérida también parece apuntar bastante, pero tiene que dejar de jugar a cámara lenta.


La culpa, repártase en función de poder de decisión y salario entre MAGil, Cherrytree, Pitarch y el propio entrenaó calorro, quien a partir de ahora será denominado oficialmente como Canduterio.

Entonces, con la plantilla tan corta como el entendimiento de ciertos contertulios, con el banquillo tan escaso de talento como mis manos sobre un piano, esto de regalar las primeras partes (que es peor que regalar las segundas, porque esto, al menos, sucede cuando vamos por delante), ¿se seguirá repitiendo ad eternum?


Con todo lo anterior, visto lo que sucede en un equipo que otrora tendría, como poco, tres Agüeros, otros tantos Reyes (no va a ser menos), su par de Godines y su otro par de... DCs cuando esos puntales hoy ausentes no encuentran reemplazo ni reparo técnico, entonces ya sabemos a qué podemos aspirar esta temporada...


... otra vez.


Por supuesto, sobre Diego Forlán Corazo no hay que decir nada. Como los propios defensores del oriental reclamaban en temporadas anteriores, que sea su juego y sus goles los que hablen por él...


... someday.


Y ahora, agarre cada uno su cirio (o su troyano) y rece profundamente: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/10/4357/index.html

Anónimo dijo...

Podéis tomar ejemplo:


Saludos, Radomir. Por favor, hágame feliz y dígame que tiene en agenda un Pantic, un Caminero, un Simeone y un Kiko y que les veremos a los cinco pronto en el Calderón. Siempre agradecido y en deuda con usted.

Anónimo dijo...

¡Más madera...!


Saludos, Radomir. A muchos se nos parte el corazón cuando comparamos este Atlético de Madrid con el suyo. Le pregunto dos cosas: 1) ¿le ve solución? Si es así, por favor, manos a la obra. 2) Con usted, ¿Raúl García y Diego Forlán serían carne de cañón... perdón, de banquillo? Muchas gracias por todo y ya sabe dónde se le espera con infinita ilusión.

Ricardo dijo...

El problema lalo es que ahora parece que se quiere rizar el rizo: jugar con sistema de un solo delantero y sin delantero. Eso sí: con un par.

No se si la mención de Jugger va por la calidad del comentario (escasa, reconózcolo) pero en ese caso, equiparame con Forlán me parece un exceso.

Anónimo dijo...

¿Cuándo coño voy a tener yo otra oportunidad de hablar con Antic?


Saludos, Radomir. Se me ocurren miles de preguntas que poder hacerle, pero me voy a conformar con esta: ¿cómo es posible que el Atlético de Madrid nunca haya intentado contratar a Zigic? ¿Se imagina usted un trío atacante con Zigic y dos cracks mundiales como José Antonio Reyes y el Kun Agüero? Muchas gracias por todo y hasta siempre.



Here you can see how I lie so as to blend with the environment (those who thin tha SA is not overrated), hoping that it will be more likeable that my question is selected.

Además, me ahorré un "especialmente si quitásemos a los tuercebotas de RG y Valera", por el mismo motivo.

Anónimo dijo...

No perdamos el tiempo con sutilezas y mandemos más plegarias a San Rado.

Anónimo dijo...

Y lo de Bob tenía su aquel, hay que reconocerlo.

Va a haber que aumentar la ración de taquiones.

Anónimo dijo...

De la EPL no alcancé a ver absolutamente nada de los tres partidos que había tan interesantes.

Voy a leer el Guardian a ver qué cuentan, pero lo del Fuckingpool huele a cadáver.


Veo que son ya más de uno y más de dos los remolones tirando a desertores, ¿eh?

Culé dijo...

ahora y siempre más que nunca: VISCA EL BARÇA!! Animemos a Pep en estas horas bajas y acabemos con el puto real mandril. Antimadridistas del mundo unios por y contra el equipo asqueroso

Anónimo dijo...

Vista (y leída; en chino sería lo mismo, ver un libro es leerlo) la crónica de José Marcos en The Country, se reiteran en mí las mismas impresiones que en el partido anterior.

De nuevo se tilda a Forlán de espectro, se dice de él que volvió a estar missing in action (no hay una crítica hacia su actitud o sus aptitudes, se deja todo en la gaveta de la ausencia del Kun), y de nuevo se centran las virtudes de este equipo en lo que pueda salir del argentino, sin una misérrima mención al primo de Canduterio.

No sé si estáis familiarizados con el concepto de "top of mind", en español, lo primero que te viene a la cabeza (piense en un analgésico: "aspirina"; piense en una bebida carbonatada: "Coca-cola", eso), me queda totalmente claro que para José Marcos no es precisamente el nombre de Reyes la luz que se le enciende cuando piensa en jugador imprescindible.


¿Os acordáis de aquellos "paralelismos" que me dio por establecer entre el Alieti y LFC (de ahora en adelante, "FFC")?

Pues el público de Anfield está pidiendo a Dalglish...

Anónimo dijo...

Alguien leyó las declaraciones de Stiglitz?

PdV: UNTAR (¿soluciones mandrilistas?)

especial dijo...

Claro que va a ser dificil clasificarse para Champions y que habrá que sufrir para ello.
¿Desde cuando iba a ser facil?
No podemos continuamente creernos el cuento de la lechera que es lo que nos pasa.
Este año, seguin alguna lumbrera equipos como el Valencia( me incluyo en algun caso, para que conste)equipos como el Valencia, Sevilla y Villareal poco menos que iban a luchar por mantenerse.
Pues toma del frasco, y demostrando nuevamente, sobre todo los ches, que un equipo de futbol es mucho más que una colección de estrellas.

Lo que dice Lalo lo he comentado alguna vez, Quique gestiona mucho mejor la escasez que la abundancia, no puede quejarse de falta de efectivos si luego no los utiliza o lo hace mal.
Lo que le va son los 14 jugadores en forma, como el año pasado.
Si tiene muchos más, se hace la picha un lío, no sabe si sacarlos o no ( vease Filipe, ayer volvió al antoñito) ni donde ponerlos.
Una complicación del carajo para él.

especial dijo...

Os voy a contar una curiosa anécdota que acaba de ocurrirme.
Me he olvidado el mechero en casa ( jodío fumeque que decía Juncal, un día de estos lo tengo que dejar) y me he dirigido a una tienda de chinos que hay cerca de mi trabajo, con la intención de adquirir uno sustitutorio.
¿Que direis que me ha pasado?
Sólo los tenían del Madrid y del Barça, a 75 centimos la tirada.
Al final me he hecho con uno de los culés, a la fuerza ahorcan.

¿Que os parece el asunto?
Creo que viene al caso de pasados debates de rivalidades con unos y otros.

Yomismo dijo...

¿Así que eres dylaniano, Ricardo? Siempre pensé que alguna virtud debías atesorar.

Del partido de ayer, poco que decir, salvo repetir cosas que ya se han dicho aquí. Siguiendo con el tono blowing in the wind iniciado por Ricardo, no sé que más cosas deben pasar para que Quique se dé cuenta de que este equipo sólo tiene trece jugadores razonablemente válidos, y que sólo pueden jugar como todos suponemos: al final, en la segunda parte, el entrenador sacó el equipo que todos teníamos en la cabeza dadas las ausencias (a mí me sigue sobrando Forlán, pero doy por hecho que es una batalla perdida y que lo va a seguir poniendo).
Esos trece jugadores son:
De Gea
Ujfalusi-Godín-?-Filipe Luis
Reyes-Assunçao-Tiago-Mérida
Diego Costa-Kun
(los otros tres son a elegir entre la patulea restante; yo escogería a Perea, Simao, dosificándole, y Domínguez, aunque sus últimas actuaciones y, muy especialmente, la de ayer son para tenerlo en observación, a ver si va a resultar que nos hemos dejado llevar por la euforia de su condición de canterano; por cierto, el colombiano no es que estuviese especialmente acertado ayer, pero el jugador que escoge Negredo para hacerle un lío en cada jugada no es él, sino el canterano).

Al margen de las buenas maneras que apunta Mérida, eso sí, situado en su puesto, no pegado a la cal, la única buena noticia sigue siendo Diego Costa, aunque sé que la mía es otra batalla perdida más (y van….), porque muchos ya han decidido que es torpe y mediocre, y nadie lo va a comparar positivamente con un candidato al…. Balón de Oro (vaya ojo). Alguien ha dicho algo obvio, como es que el Atleti no tiene los pasadores que en su día tenía el Villarreal y que encumbraron a Forlán. Esa ausencia sigue siendo notable (sólo Tiago y Mérida servirían para eso), pero es que el oriental NO SABE TIRAR UN DESMARQUE. Diego Costa SÍ, como demostró nada más salir al campo con el gol y algún otro más. En cuanto a que no tiene técnica, entonces ¿cómo calificarías el control que hace en banda y que da lugar al penalty que el árbitro, casero hasta la náusea, se traga?

¡Ah! Y Jurado estuvo muy bien vendido. Doce millones de euros no se pueden rechazar así como así.

especial dijo...

Quizás no sea una batalla tan perdida lo de Costa, ya digo que su crédito, en lo que a mi respecta, ha mejorado algo en los últimos 2 partidos, si consolida la mejoría puede ser una opción válida, pero aún me tiene que demostrar más.

Lo de Dominguez es cierto, horroroso su partido de ayer, y poco convincente su temporada, espero que sea una mala racha, y no padezca de lo que alguien denominaba en el post anterior "síndrome Santi Denia".
Por cierto, a Piqué me parece que le está ocurriendo algo parecido.

De todas formas, en el primer gol, creo que falla sobre todo Assunça, que deja irse a Perotti como Pedro por su casa, luego los dos centrales se descordina, y hay que reconocer que Negredo define muy bien.
Más fallo de Dominguez me parece el segundo gol, un tipo como Kanouté ( buenísimo pero muy pegado físicamente, además nunca ha sido rápido, y ahora menos) no se le puede ir con esa facilidad.

Ricardo dijo...

Pues sí, Yomismo, esa es una de mis dos virtudes (la otra, que me queda bueno el pescado el horno, aunque esa de poco me sirve por aquí). Tó lo demás es mediocridad y bajura, como bien sabeis.

Quique es otro filósofo de los banquillos, lo que ocurre es que ha abrazado la doctrina equivocada. Siendo el tan proper en las ruedas de prensa, no le ha costado mucho transformarse en Popper y dedicarse al falsacionismo. Consistente en que si vas descartando todas las formas de jugar erróneas, al final llegarás al sistema correcto. Y en no pensar que una disposición en el campo es absurda hasta que haya sido comprobada empíricamente. Calculo que a este ritmo, y teniendo en cuenta el número de permutaciones de jugadores, posiciones y condiciones de partido (en casa, fuera, con convocatoria de selecciones cercana o no, motivados o cansados...) para el año 2189 puede haber dado con la tecla, y entonces... ¡ay amigos, lo que vamos a disfrutar!

Yomismo dijo...

Ennio Sotanaz se marca en su blog (a la derecha tenéis el link) un artículo con el que estoy a un telediario (esto es, otro partido como el Salónica o el de ayer) de coincidir y que hará las delicias de Lalo. Con todo, lo más gracioso es el "mote" con el que un comentarista bautiza a Mario Suárez: Cleber Camacho. Ahí lo clava en lo que respecta a ambos canteranos.

Y yo voy a seguir diciendo lo mismo de siempre: aparte de unos cuantos buenos centrocampistas, este equipo necesita pasar dos o tres temporadas por las manos de un entrenador tipo Víctor Fernández, Manuel Pellegrini and the like, porque como también dice otro comentarista en ese mismo blog, en fútbol es muy difícil meter un gol si el equipo es incapaz de dar tres pases seguidos en el campo contrario.

¿Cualquier pescado, Ricardo?

Ricardo dijo...

Preferentemente el azul, en realidad (dejemoslo en que tengo una virtud y media, y ahora no me examines el nivel de dylanismo por ver si redondeas a la unidad).

A Ennio le pasa que sólo vio la primera parte, la mala. Como yo vi la segunda no me quedé con tan malas sensaciones. Con el Atleti actual, lo suyo es ver solo una parte, pero es una ruleta rusa al 50%.

Por levantar un poco el ánimo, recordad como estaban las cosas hace un año. Creo que aunque las cosas no han empezado bien, toca ir creciendo. En liga no va demasiado mal para el calendario que hemos tenido. En EL, lo importante es pasar la fase de grupos -complicado, pero de momento al alcance-.

Si a la vuelta de este parón empiezan a ser titulares Tiago, Mérida y Filipe (ya sin excusas de forma, integración y demás) la mejoría va a ser más que notable.

Yomismo dijo...

Y si juega el Diego bueno y no el Diego malo.

lalo dijo...

-Por Dios,Ricardo,cómo puedes decir q no te quedaste con tan malas sensaciones? Con q nos conformamos ya?

lalo dijo...

-Y Ennio ve lo q vemos muchos. Pasa q haber ganado la EL le está dando una bola extra y ser amiguito de la prensa le está dando otra(q le pregunten a Pelegrini si eso es importante).

Yomismo dijo...

Hombre, Lalo, es cierto que de no haber existido la primera parte, la segunda hubiese sido decente porque jugaron los que deberían haber jugado desde el principio y en los puestos en los que lo deben hacer (excepción hecha de Forlán, que no debe jugar bajo ningún concepto, sistema, ausencias, etc...). Pero repito que estoy a un telediario de darte la razón.

Anda, lo había pasado por alto. Entre las excelentes muestras de la calidad de Diego Costa se me olvidó citar el enorme pase que le da a su tocayo, un balón bombeado por encima de la defensa sevillista, y que éste, como no podía ser de otra forma, fue incapaz de pinchar o tocar de vaselina de primera. ¡Qué tío tan inútil!

especial dijo...

No nos engañemos con la segunda parte.
Un equipo que va ganando 3-0 se confía y levanta el pié del acelerador, al dar el partido por ganado.
Eso es lo que ocurrió ayer.
Se lo pusimos tan sumamente facil en la primera e inicio de la segunda, que jugaron al tran tran, casi medio partido.

Perico dijo...

Poco que decir del partido de ayer.

Lanzo una pregunta, recomendando antes que veáis el gol del Almería de ayer contra el Málaga.

Ese gol de quién es obra: del entrenador, de los jugadores, de la casualidad, del sistema.

Para mí es un golazo y si eso lo ha coseguido Lillo con lo que tiene en Alemería, esa es la mínima exigencia que debemos tener con nuestro equipo.

¿Veremos ese gol en nuestro equipo alguna vez?

¿Veremos alguna vez un balón jugado con cierta velocidad, acierto y precisión'

Yo no pido primer toque, sólo algo de velocidad, acierto y precisión en el movimiento del balón.

Pero de momento, cebollazo a Diego Costa y pases a la espalda por si la defensa contraria anda un poco dormida.

Experimentos con gaseosa, Quique.

El Atleti está como se esperaba. Hemos perdido contra Barcelona y Sevilla. Todo dentro de lo normal. Tampoco es para encender las alarmas. Aquí juegas 4 jornadas buenas y te colocas en Champions.

El problema es que Villarreal, Sevilla y Valencia están mejor de lo esperado y nos ha sorprendido.

Poco a poco.

pablo dijo...

Por lo pronto habría que "rezar" para que Godín y Agüero se recuperasen de cara al partido del Getafe. Por Reyes casi que no, su baja disciplinaria ya se pagó y salvo contratiempo podrá jugar dentro de 2 semanas.

El sistema de 5 centrocampistas y un delantero NO ES EL PROBLEMA, sino quiénes forman ese dibujo. No puedes sacar a Suárez-Assunçao de doble cipote con un tipo válido como Tiago por delante, donde no es tan válido como se ha demostrado. De paso acuestas a un tipo como Mérida que sí vale para jugar detrás del punta en una banda... contado así parece una cosa de locos.

De los fallos en defensa mejor no personalizar, a Domínguez se le ha zurrado demasiado y tampoco podéis decir que lleve unos partidos horribles. Creo yo. Si se convirtiese en tónica habitual, entonces sí podríamos acusarle de síndrome Santi Denia y todo lo que queráis, mientras tanto mesura.

Sin embargo, ¿alguien que salga a defender a Antonio López? Por favor, ¡qué malos atléticos! Con la de partidos que ha jugado el capi, la de veces que habrá marcado (a) su par...

Un saludo.

PD: yo no pediría la cabeza de QSF, ahora mismo sería una forma de volver loco a un grupo que no va tan mal en Liga y que hace poco levantaron dos trofeos. Además, nuestro inicio de calendario, con mucho, es el peor de los "equipos punteros".

especial dijo...

Coincido en lo de Antonio lópez, ya lo digo en el post anterior, pego el comentario que es muy breve.

Con todo el peor Antonio López.
Un jugador que era titular claro, y que ha perdido esa condición en los últimos partidos, en el partido de la reaparición, tiene que justificarse y demostrar que tiene sitio en el equipo, y que va a luchar por jugar.
Y una leche, vaya partidito que se está marcando ¿ alguien sabe donde está?

3 de octubre de 2010 18:08

Tambien en lo de Mérida, precisamente con él de segundo punta, jugamos relatívamente bien contra el Leverkusen.
En cuanto a Dominguez, otros días no se le ha visto tan mal como ayer, pero la seguridad de la temporada pasada la ha mostrado poco en otros partidos, pienso que puede ser una mala racha.

Otra cosa, me comenta un tinerfeño, que ayer Keko se marcó un partidazo contra el Tenerife, y que tiene una pinta extraordinaria.
¿No estaría mejor aquí?
Y más después del traspaso de Jurado y la cesión de Salvio.
Jamás entenderé esa cesión, a lo mejor el problema no es la venta de Jurado que ha dejado un buen dinero, sino regalar una temporada completa a un jugador tan prometedor como ese.
No me vale lo de la experiencia, jugadores de su quinta, que jugaron en la selección en la que era capitán, juegan con frecuencia en el Barça ( Thiago), Madrid ( Canales) o Bilbao ( Muniaín).
¿Tienen más experiencia que Keko?

Desde el sardinero dijo...

Quique, como ser humano que es, se pede equivocar, pero, de momento sus equivocaciones, no me parecen tan graves como para darle el finiquito.
Sería uno de los errores más graves que se han cometido en el Atleti en los últimos diez años, y eso que se han cometido unos pocos eh¡¡¡

Pese a sus errores, hemos ganado una El y una supercopa y ninguna de las dos se ganan todos los días.

Una plantilla corta y de no demasiada calidad, de lo cual no creo que sea Quique el culpable, si no los que todos sabemos, con las bajas de Godín, Reyes y Aguero, se tiene que resentir por narices, y ante esto el mister no puede hacer milagros, sólo sacar al campo los que le parezcan más apañados.

Este equipo ha tenido un mal histórico, que ha sido el pasar del cielo al infierno en noventa minutos, yo pensaba que con los títulos del año pasado, este mal se había curao, pero veo que no, dos partidos malos, aunque sea fuera de casa y ya queremos cargarnos al entrenador....

Y sí éste cayera, qué entrenador de pretigio hay disponible y a nuestro alcance para venir?

La única buena noticia de estos últmos partidos es, sin duda, Mérida.

DC, como dice especial, ha mejorado algo, pero aún le queda mucho... otros parece que han dimitido definitivamente

Anónimo dijo...

¡Mardición, no pusieron mis preguntas!

Ha estado con nosotros ...
04 de Octubre de 2010

Radomir Antic

1. Buenas, Radomir, un lujo poder contar con tu opinión. De los fichajes de esta temporada del Real Madrid, ¿Cuál es para ti, de momento, el más rentable?.. Muchas gracias, Manolo

Buenos días. Creo que es muy pronto para valorar los rendimientos. Hay jugadores que todavía no llegaron a su nivel, como es el caso de Khedira. Di María, por sus goles y desparpajo, me parece el mejor hasta el momento, junto con Özil.

2. Hola Rado, como gran entrenador del Atlético que fuiste, ¿Qué jugador o jugadores necesita el Atlético para dar ese paso definitivo? En el Calderón no te olvidaremos nunca. Un saludo.

Muchas gracias. El Atlético de Madrid necesita convencimiento de su valía, más que nuevos jugadores. Observo que sobre todo en casa no es capaz de imponerse y dominar. Además, hay jugadores que no han renovado y pueden crear mal ambiente.

3. Hola. Una complicada pregunta politico-deportiva. Como Serbio y profesional del futbol. ¿Cree que el futbol (la selección) puede aumentar el sentimiento de unidad nacional, para evitar tragedias y conflictos como los ocurridos en la antigua Yugoslavia? ¿O puede que al contrario la rivalidad por ejemplo Barça-Madrid aumente enemistades? Gracias y suerte.

Siempre el fútbol debe ser espejo de la sociedad. Como técnico de Serbia, me di cuenta de lo que estaba dirigiendo. Hay que dirigir acorde a la mentalidad que se representa. En España hay coincidencia con el fútbol de toque con los resultados obtenidos. En el caso de Serbia, mientras estuve como seleccionador, de acuerdo con nuestra mentailidad, nunca empezamos un partido por debajo de nadie.

4. Hola Rado.Soy un enamorado de su pais,Serbia.Antes del Mundial de Sudáfrica,analizando el grupo que tenía su selección y los posibles cruces,vaticiné que Serbia sería semifinalista.Ese puesto lo ocupó al final Uruguay,que debíe encontrarse en su camino.¿Por qué se produjo el fracaso en el Mundial?¿Por qué se produce ese bajón competitivo contra Australia?Creo que su planteamiento táctico fue malo,al utilizar excesivamente a Zigic.Zoran Tosic debería haber sido mas utilizado,es excelente.Hablenos del futuro del futbol serbio y de sus jóvenenes promesas Gracias

Resumen del Mundial: Yo creo que es evidente que fuimos a Sudáfrica con mucha ilusión. Nuestro juego creativo debía tener más respuesta, es cierto. La selección serbia tuvo 23 jugadores de 23 equipos diferentes -España llevó ocho jugadores del Barcelona y cinco del Real Madrid, por ejemplo-. Algunos de nuestros futbolistas llegaron bajos de forma por culpa de las ligas en las que juegan. Estoy de acuerdo con usted, Tosic es un jugador excelente. Después de dos años de trabajo dejé una selección con una media de 26 años y con un gran futuro. Tenemos un problema en nuestra Liga: es la competición con menos media de goles de Europa.

5. Hola señor Radomir un placer saludarle para mi es un maestro, soy un enamorado del futbol serbio y yugoslavo de los 90 sobretodo, me maravilló el estrella roja con boban, savicevic, pancev...etc. Se q usted era del partizan no? Bueno cuando cree usted q volverá otra época de oro en el futbol serbio? Saludos

Es imposible comparar las épocas. Serbia tiene muchos problemas económicos. Nuestro fútbol está muy castigado. Partizán, que compite en la Liga de Campeones, tiene ocho millones de euros de presupuesto aproximadamente. Imagine cómo están otros clubes de Serbia.

...

Anónimo dijo...

...

6. Hola radomir. Una alegría volverte a escuchar con paco gonzález, pepe domingo, etc. ¿ Como valoras el pinchazo del atleti este fin de semana? ¿ Que temporada crees que hará? PD:¿ Te molesta que se diga eso de "un bratzo"? Un saludo...y un bratzo.

El Atlético pierde mucho sin 'Kun' Agüero y Reyes. Deben volver a creer en ellos mismos. Esto de un 'brazto' parece una broma pero es que en Serbia nos saludamos así. Y claro que no me molesta, todo lo contrario. Un 'bratzo' para usted y otro para Paco y Pepe, que se lo merecen.

7. Estimado Sr. Antic: ¿Cuándo va a volver a entrenar en España?. ¿Durante este tiempo a estado haciendo álgo?. Creo que antes de entrenar al Atlético de Madrid del doblete, Ud. estuvo un tiempo en Inglaterra. Sabe a lo que me refiero, ¿verdad?. Un admirador para siempre suyo.

Tengo el privilegio de dedicarme a mi pasión. Estoy encantado de ser útil y trabajar, y si se puede en España todavía más. El fútbol es mi vida. Nunca voy a olvidar los clubes en los que he estado. Siempre estoy pendiente de todos. Guardo un gran recuerdo de todos estos sitios, también de Inglaterra, un lugar que es para mí una universidad. En todos los sitios dejé amigos.

8. Hola Radomir. Ante todo GRACIAS por lo que en su día nos dio a todos los Atléticos. Siempre estará en nuestros corazones. Tras estas jornadas... ¿cree que la eterna lucha en solitario de Real Madrid y Barcelona por la liga tendrá este año algún otro equipo en liza? Un saludo.

Gracias. Pienso que Valencia, Villarreal y Atlético, si se reencuentra, pueden estar ahí. El Valencia depende de encontrar un buen equilibrio en medio campo. Si lo logra, pueden luchar por las tres competiciones. Del Villarreal me gustaría descatar el acierto del fichaje de Borja Valero.

9. De todos los equipos que ha entrenado en España, ¿ cual tiene una parcela mas grande en su corazon?

Por supuesto, el Atlético de Madrid. Pero taampoco me olvido del Oviedo, del Zaragoza... De ninguno me olvido, mejor dicho. Los mejores resultados los logré en el Atlético. El cariño y la mentalidad de los aficionados me llegó al corazón.

10. En su etapa en el R. Madrid, ¿qué le hizo colocar a F. Hierro en una posición tan adelantada (21 goles)? ¿Por qué cree que Hierro no siguió jugando en esa demarcación? PD: aquel año lo destituyeron cuando iba líder.

Si algo me preocupa como entrenador es que siempre quiero que cada jugador esté en el sitio que debe estar. En esa época Hierro jugó muy bien en esa posición y metió muchísimos goles. Estoy orgulloso de lo que hice en el Real Madrid. Los números que logré allí fueron fantásticos.

11. buenos días señor Antic. ¿hay algún jugador joven y prometedor de serbia, que haya estado en el mundial, que recomendaria para el fútbol español? ¿por qué antes salian jugadores serbios,croatas,etc tan buenos y ahora muy pocos o ninguno? ¿aceptaria una propuesta del atlético de madrid de nuevo? nos vendria muy bien que volviera al club. sinceramente creo que es de los pocos que puede devolver al atlético a ser uno de los grandes porque conoce el club y su filosofía mucho mejor que nadie de los que están ahora. espero que todo le vaya fenomenal,y que pronto le veamos entrenando. reciba un cordial saludo.

1. Yo diría de Petrovic, jugador de Partizan, porque creo que se trata de un gran jugador y tiene muchas posibilidades de mejoras. También Brkic, el portero de la Vojvodina. Hay muchos más, por supuesto. Nuestro problema es que tenemos muchos jugadores talentosos y jóvenes repartidos por Europa que necesitan jugar y no lo hacen todo lo que necesitarían. 2. El fútbol en Serbia se ha olvidado de la cantera. Hay muchos veteranos que están recuperando su sitio en clubes grandes que quitan su sitio a los jóvenes. 3. Muchas gracias. Nunca he cerrado ninguna puerta. Mi lealtad al club es manifiesta. Sigo siendo socio. Cuando me han necesitado han sabido dónde encontrarme.

...

Anónimo dijo...

...

12. Hola Míster. ¿Cómo ve al Getafe CF esta temporada? ¿Cree que le pasará factura en la Liga su participación europea? Saludos. Monty

Una vez más, estoy preocupado por el Getafe. No le ayudan sus gradas vacías. Si estos resultados no le ayudan a llenar el campo... La política del club es perfecta, se nota que quiere crecer, pero necesitan mucho más apoyo de sus aficionados.

13. Aunque usted destila siempre antimadridismo,...qué posibilidades ve en este nuevo proyecto encabezado por Mou.?, partiendo de la b ase que quedar 2º en la liga o no llegar a la final en Europa, sería un fracaso........

No destilo antimadridismo. Soy un profesional con un criterio. No soy forofo. Me gusta el contenido de acuerdo a las virtudes de un equipo o un jugador. Mis opiniones se basan en razonamientos, nunca hay mala fe. De hecho, estuve ayer en el Bernabéu. También voy a Canillas, a Pozuelo, a Aravaca a ver fútbol. Sólo puedo decir que al Real Madrid le marcan sus objetivos su grandeza, no Florentino o Mourinho. Están obligados a ganar todo. Están muy necesitados de títulos. Me gustó que Mourinho diera ayer minutos a un canterano. Esa sí es una apuesta del club por su cantera.

14. Hola, Radomiro; ¿crees que el Barcelona pagará esta temporada el desgaste físico de sus internacionales (Mundial, amistosos posteriores, etc)?

Yo creo que el Barcelona sigue manteniendo su autoridad y su juego. Con su forma de jugar el desgaste es menor. No hay dudas respecto al Barça. Asume el riesgo de dominar siempre -su posesión sobrepasa siempre el 60%-. Depende más de sí mismo que de los rivales.

15. Hola ! Que opinión te merece el Mallorca de Laudrup ? un equipo que ha sido ninguneado por la Uefa, Villar y el Villarreal.

Por supuesto, creo que su comienzo ha sido esperanzador. Ha encontrado financiación externa y esa puede ser una buena salida. La situación económica es complicada pero Laudrup ha conseguido un equilibrio.

16. Hola Rado....qué opinas del Valencia? crees que puede dar la sorpresa y ganar la liga?

El Valencia ha demostrado que tiene alternativas. Su buen comienzo le puede dar alas. Tiene buenos mediocampistas y dos grandes delanteros. Ante el Manchester les faltó autoestima para perder el respeto a un equipo 'grande' que no fue nunca superior. Los traspasos de Villa, Silva y Zigic aumentaron los recursos económicos del club y no ha afectado a su rendimiento deportivo.

17. Hola Don Radomir. Gracias por enseñarnos algo mas sobre futbol. Mi pregunta es: ¿Como pararia Usted a Messi siendo jugador? Un abrazo.

Por supuesto, Messi es un jugador muy especial, con muchos recursos técnicos, pero es evidente que en la mayoría de sus jugadas va más hacia el centro, cuando parte desde la derecha. Quizá defendiéndole con un diestro se le pararía mejor.

Anónimo dijo...

La verdad, no entiendo cómo no han puesto las mías!

"Destila antimadridismo", JOJOJOJO, QUÉ GRAN HOMBRE!

Suro dijo...

Una nota positiva de estos últimos partidos: tal vez sea por los cambios en el segundo tiempo (sacando a mejores jugadores) pero estamos acabando los partidos con un aceptable resto físico, ayer muy superior al del cerdilla, por ejemplo. Uniría a vuestros comentarios de antes que el rival ayer bajó el pistón por el resultado tan favorable (3-0) pero también porque no podían con su alma, cosa que no pudimos aprovechar porque Diego Costa bregó él solo: con otro delantero que le hubiera acompañado habría sido distinto.

Dije tras el mundial que los jugadores que destacan en él suelen pagarlo en la temporada siguiente (y me cayeron palos por ello...) Propongo a los con-blogeros un seguimiento de aquellos. Por lo pronto el único de los nuestros que destacó en el mundial está bajo cero, los culés no andan muy sobrados tampoco ¿algún ejemplo del fútbol internacional?

pablo dijo...

Puede haber varias razones, en principio nos cuestionaríamos si Radomir las selecciona o vienen "impuestas" de un tercero. Más bien sucederá lo segundo, aunque puedo estar equivocado.

Ese tercero quizá ve impropia la expresión "carne de cañón" refiriéndose a Forlán y RG, pasando a la siguiente pregunta. La segunda y última de tus preguntas sí podría haber pasado perfectamente el corte, peeero al de El Mundo no le debe haber parecido pertinente.


Cuando hablaste de Zigic, ¿lo hacías refiriéndote al serbio en particular o a un jugador similar? Al que me hubiese traído este verano era Moutinho, se lo llevó el Oporto por cuatro perras.

lalo dijo...

Desde dijo: Quique, como ser humano que es, se pede equivocar.... Ni el gran Ricardo mejoraría este juego de palabras...

Y viva Radomir!

especial dijo...

No hay que engañarse, ayer hicimos el ridículo y nmos dieron bien dados, nio primera ni segunda parte, ni leches.

Lo que hay que hacer es extraer consecuencias de ello.
El mayor ridículo que le recuerdo al Atleti fue en Huelva la pasada temporada, pues nos vino estupendamente aquello.
Lo de las carreras por la nieve fue mano de santo, a Quique y a los jugadores les subió la adrenalina, y empezaron a entonarse.
Si ese día hubieramos empatado a uno, no ganamos la EL ni llegamos a final de la Copa ni de coña, nos hubieran eliminado en octavos, cuartos o cosa así.
Toca sarracina, todavía no hace el frío suficiente para sacarlos a correr por el cerro del Espino, algo se le debe ocurrir a Quique, pero hay que poner las pilas a más de uno, a la voz de ya.

alaggo dijo...

Si ya decía yo que las alineaciones de Q me chirriaban un montón. Una vez más demostrado queda porque.

Es cierto que las 3 bajas eran de órdago, pero un 11: DGA, FL, Dguez., perea, UFO, ASUS, Tiago, Simao, Pera II, Mérida, DC. Y el cerdilla sale escaldao.

Sólo necesitamos que Q no juegue tanto a entrenador, que ya veo porque la afición ché le silbaba.

No le quito lo suyo y no soy dudoso, le pedía para el atleti cuando renovaron a Abel y en el iñakomuertoblog está.

PdV: patine... joder Q no "patines" más

pablo dijo...

Supongo que a estas horas ya sabréis que Quique Hernández, digo Pablo San Francisco, buenoooo, cómo estoy... Pablo Hernández sustituye al melón de Navas en la selección. También veremos a Valero (correcto), Aduritz (discutible con un tipo como Llorente) y Bruno.

¿Qué le ven al tal Bruno? A mí me parece un mediocentro del estilo de Mario Suárez, se aprovecha de jugar junto a un animal futbolístico como Senna que le hace parecer mejor.

Aduritz va para buscar el juego por alto ante Escocia y Lituania, se supone que con Llorente ya estaba más que solucionado y redundar en este puesto me huele a extremos sí o sí. No sé qué pensaréis vosotros.

Pif dijo...

Aduriz me gusta porque es peleón, se parte la cara con quien haga falta. ¿Si teníamos cubierto el perfil? No creo que Aritz vaya a jugar más que minutos testimoniales. Por mí está bien. Y Valero me gusta mucho.

Bruno hizo una gran temporada una hace dos años, pero me parece que se ha estancado (aunque tampoco es que vea tanto al Villarreal como para emitir juicios sensatos. Coño, si es que ni aun viéndolo me creo capaz de hacer tal cosa...)

Por favor, ¿alguien me puede explicar en qué consistía el contencioso que (parecía) que debía mantener con Forlán y el anónimo aquel de por medio? Muchas gracias...

pablo dijo...

Sí sí, por lo visto tú defiendes a Forlán a capa y espada. Por tanto el anónimo pedía que dijeses algo del charrúa.

pablo dijo...

Por supuesto el anónimo iba con retranca. Venía con tufillo (tufazo) de revanchismo, vamos, que te ha salido un fan.

especial dijo...

No creo Pablo, el único extremo que va es Pablo Hernández, no van Navas, Silva y ni siquiera Pedro, que no es extremo, pero sería lo más parecido.
Supongo que el centro del campo será Cazorla, Alonso, Busquets e Iniesta, con Villa y Llorente arriba.
No hay mucho más donde elegir, con las bajas de Xavi, Cesc, Torres, Navas y Pedro, la selección va bajo mínimos.
Tampoco van Silva y Javi Martinez, que juegan con la sub 21, que se juega la clasificación contra Croacia.
Podría haber ido Reyes, pero se ve que Del Bosque prefiere otros, mejor para nosotros, así se dispersa menos.

especial dijo...

Quería decir Mata, Silva si va, y quizás sea titular, en vez de Cazorla, jugando el manchego por la derecha y el chino por la izquierda.

Hércules dijo...

Pues entonces,¿todos de acuerdo,en lo del partido de ayer?.

Nada nuevo que añadir,redundar en lo de plantilla corta y desequilibrada.

Reflexionad:¿Cuales son los 4 jugadores más importantes de esta plantilla(1 por puesto)?.A mi criterio: De GeA,Godín,Reyes y Agüero.

¿Os dice algo esto?.

Con el equipo de ayer sobre el campo(incluso el de la 2ª parte),poco se puede hacer contra rivales potentes.

Anónimo dijo...

Por cierto:chorrada de pregunta que me hago.

¿Porqué se nos lesionan sólo los buenos?.(Supongo que es porque son los que más partidos juegan).

¿No se podria lesionar Valera al ir a comprar el pan?,¿o R.García,al llevar a sus hijos(no sé si los tiene), a la guardería.

Termino el desvarío :hay que hacer un cuadrante de lesiones/sanciones, y prohibir a los buenos que tengan la desfachatez de lesionarse o autoexpulsarse coincidiendo con otro de los idem.

(En este cuadrante,los 2 anteriormente mencionados pueden marcar cuantas x quieran).

Hércules dijo...

El de la chorrada era yo.

Aguilera dijo...

Yo vuelvo por mis fueros (que no son los de El Encastado):

Disculpad mi ausencia pero es que me ha estado pegando un viaje de crucero, disfrutando de los 12 millones que nos dio el Schalke 04. Lalatrai, lalatrai...

Grito de rigor: lo de Quique es la hostia, no tiene disculpa.

Pero... (para mí lo de Godín no es tan importante), se nos lesiona uno y sancionan a otro y... ya no hay nada. Si Quique hubiera sacado el once de la segunda parte en el banquillo tendría a Camacho, Valera, Juanito, Raúl García, Mario Suárez, Joel y Antonio López. ¡Y todo eso sólo causado por la ausencia de dos futbolistas!

¿Queremos hacer Champions y llegar lejos en la EL y la Copa del Rey con 14 jugadores (entre los que cuento a Perea)?

Vamos que bienvendidos sean.

Resumen (again): que no se pueden aplaudir gestiones de mangantes, esto no es el PC Fútbol, con ese dinero no se va a hacer nada.

Un saludo a todos.

PS: Perdonad si repito algo que hay escrito alguien -yo me repito constantemente, lo sé-, no he podido leeros a todos.

Pif dijo...

Ay Dios, así empezó uno que yo me sé. Y hasta acabó fundando una religión ("repetirás las cosas cien mil veces, lsa cosas te disgustarán cien mil veces unas respecto de otras, odiarás a Reyes con todo tu corazón" jojojojo)

especial dijo...

Mérida cnvocado en la sub 21, en vez del lesionado Ander Herrera.
A ver si tiene ocasión de jugar, ese caval poco a poco puede ser un jugador importante en el Atleti.

Pif dijo...

Más que fundando, dando lugar a. EL fundador de la misma era un cachondo mental

Indiana dijo...

Ahí os dejo ésta entrevista que aparece en elmundo.es. Os la dejo a algunos votando y al pie:

ATLÉTICO | Diego Forlán

'Si llegara una buena oferta me iría del Atlético'

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, ha asegurado que si llegara "una buena oferta" tanto para él como para la entidad abandonaría el club, ya que desde que llegó a Europa no se siente "atado a ningún equipo".

"Si te ofrecen algo puedes decidir irte o quedarte. Si llegara una buena oferta y tuviera oportunidad, me marcharía. Como siempre he dicho, vine a Europa dejando mi casa y dejándolo todo, así que no me siento atado a un equipo", señaló Forlán.

El uruguayo no "vería mal" su salida si llega una oferta buena para él y "también buena para el equipo". En este sentido, recordó su estancia en la Premier League. "El tiempo que pasé en Inglaterra fue maravilloso, disfruté mucho y si tuviera la oportunidad de volver sería realmente feliz", añadió.

Forlán es consciente de que su cotización ha subido tras ser nombrado el mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, aunque "de momento" sigue siendo miembro del Atlético de Madrid. "Los periódicos siempre dicen cosas, pero tengo contrato con el club y no hay más que decir", zanjó.

Ya oigo el ruido de sables, jejejeje

Aguilera dijo...

Ya, pero las causas de los problemas no cambian de un día para otro.

El principal problema de este club es la gestión de sus dirigentes. Determinadas decisiones, como la venta de Heitinga el año pasado (que condenó la salida del balón), o la de Jurado, éste (que dejó al equipo justísimo de recursos ofensivos), generan situaciones como la actual.

No pretendo ser el defensor de Quique (como lo fue de Abel, Lalo) ni estoy obsesionado con un jugador (salvo con RG) en el caso de Jurado, sino que creo que su venta fue un suicidio en la situación en la que estaba el equipo.

Cuando salió Heitinga, los primeros días, muchos decían que el jugador no era tan importante. Luego todo el mundo se dio cuenta de que la gravedad del asunto no dependía de lo bueno o malo que fuera Heitinga (por lo menos no sólo dependía de eso) sino de los efectos (más o menos mariposas) que desencadenaba sobre el juego del equipo.

Quique parece un entrenador de recursos limitados si le quitas al jugador que utilizaba como comodín y como "desatascador" de situaciones, pues estamos listos.

Según vayamos avanzando en la Liga es muy probable que las cosas vayan a peor. Entonces van ha empezar a caer chuzos de punta contra el entrenador, la defensa, Perea, Tiago, Assunçao, Reyes y lo que toque. Yo estoy cansado de partidos como el de ayer pero también estoy cansado de verlas venir un año sí y otro también. Para mí ya no hay nada que analizar, estamos back to square one, tenemos un equipo de 13 tíos que depende de las genialidades de dos. Yo preferiría otro entrenador (a ser posible serbio) y Quique tendrá mucha culpa de ello pero ni remotamente es el principal responsable, porque, venga quien venga un día tendrá que elegir entre sacar a Mario Suárez, Camacho o RG. Pues ya diréis...

Yomismo dijo...

Yo pongo los veinte primeros euros.

Jose I. Fernández dijo...

Ves Pablo, no estamos tan distantes. Los dos hemos calificado de "ridículo" en nuestros títulos el partido hecho por los nuestros en Sevilla.
Aunque veo que tú sigues señalando entre los principales culpables a Antonio López, el pobre.
Para mí el protagonista absoluto de esta debacle fue el amigo Quique, con una alineación y un esquema ignominioso.
Por cierto, Forlán podía hablar más de su futura marcha (¿dónde cree que va a ir con 32 años?) después de marcar un par de goles, en vez de tocar un único balón y patearlo a la grada...

Saludos!

PD: Hablando de Aguilera, le entrevisto el miércoles, ¿alguna pregunta para él?

Aguilera dijo...

Vaya h, joder.

Desde el sardinero dijo...

A principios de temporada decía que se quería retirar en el Atleti y ahora viene con estas?

Si es verdad lo que publica el mundo, deuestra que es bastante más sinverguenza de lo que demostró el año pasado.

Lalo, entiendo que a tí no te guste Quique, y como sé que entiendes mucho de futbol y más aún del Atleti, coincidirás conmigo en que es mejor apoyar al entrenador, aunque no comulgues mucho con él, que cambiarle a estas alturas de la temporada

especial dijo...

Lo que no entiendo es porqué hemos puesto la cruz tan rápidamente a Mario Suarez.
Un jugador que el año pasado hizo un temporadón en el Mallorca, siendo con Aduriz y Valero ( nuevos internacionales por cierto, y titulares claros del lider y segundo de la liga) la clave de un equipo que estuvo a punto de clasificarse para champions ( le faltó un minuto), de repente ya le calificamos de tuercebotas, sin que haya tenido ocasión de jugar ni un partido completo, algun minutillo suelto y la primera parte de ayer, no llevará ni 60 minutos en toda la liga, y ya tiene el estigma en la frente.
No necesitamos verlo más, ya le podemos tirar a la basura.

Y luego pedimos paciencia para este o el otro.

pablo dijo...

He oído las declaraciones de Forlán en Antena3 y venía a compartirlas con vosotros pero se adelantó Indiana. Por lo visto era una entrevista para el británico "News of the world".

En A3 lo decían como quien da una noticia pésima para el club, casi una debacle... y yo lo veo bien, de hecho el Tottenham debió haber venido este mismo verano con 30 millones y se acabó el cuento. Ahora quizá tendríamos a Luis Suárez probablemente...

Suro dijo...

Solo vi el partido de anoche en el cuerna de reojo por lo que no pude juzgar a Ruben Perez pero en una repetición me pareció que fue él el que le metió un plantillazo en el pecho a crisantemo al estilo de De Jong a Xabi Alonso en el mundial ¿me lo confirmais? Si así fuera ya podríamos ponerle en la lista de jugadores a recuperar!

Anónimo dijo...

Eso, muy serbio.

Y que destile aquello otro.


¿Cuándo es la fiesta de despedida? ¿Hay alguna liga que empiece mañana y la Uefa permita el transfer?

especial dijo...

Os copio el comentario de un socio del tenerife ( persona muy aficionada y de excelente criterio en temas futbolísticos) sobre la actuación de Keko ayer en el Tenerife-Cartagena, a la que antes me refería.

Te diré que, visto lo que he visto hasta ahora, y junto con alguno de los chavales de Luis Enrique (Thiago, Nolito, Bartra) es de lo mejor que se puede ver en Segunda a día de hoy. Ayer, mientras aguantó en un partido con 32ºC de temperatura hizo auténticas diabluras, se fue de su marcador cuando y como quiso, pudo forzar su expulsión perfectamente (de no ser por el inútil del silbato) y se marcó un partidazo impresionante como había visto pocos en Segunda. Y con 18 años.

Hércules dijo...

Sobre lo de DF.

Vaya por delante que los que me conocen un poco,me tienen por persona tranquila y nada dada a los exabruptos(se escribe así?).

HAsta aqui hemos llegado!,rubio de mier!!!!!.

¿Quién cojones te crees que eres?.Ya está bien de ningunear,humillar y despreciar a la afición que te PAGA.

Antes de que tú nacieras,tabletoide,a muchos ya nos dolía el Atleti.

¿A qué equipo le debes los títulos que tienes?.

¿Con qué equipo ganaste uno de tus botijos?.

¿En qué equipo te estuviste tocando los huevos 1/2 temporada pasada,para irte a lucir al mundial?.¿Qué equipo te lo permitió?.

¿Qué equipo te está pagando un pastizal, que muy pocos(o ninguno),te pagarían?.

Y,sí, tú nos has dado tus goles, pero ahora sí que creo que ya te lo hemos devuelto con creces.

Venga, a reirte de otros que no te conozcan, y ,eso sí , procura dejar algo de dinerillo por aquí.

Hércules dijo...

¡ Qué a gusto me he quedao !.

lalo dijo...

-Perico,con respecto al gol,no sé quien será el responsable,pero a mí me produce envidia. De todas maneras,Lillo era el entrenador de Guardiola si Bassat ganaba las elecciones. Uno de los mediocentros q tuvo el atleti-al cual aqui ponéis a parir de vez en cuando-me dijo a mi q Lillo es el mejor entrenador q ha tenido y con mucha diferencia.

-Yo no doy por perdido a Mario Suarez.

-Correcto,Desde.Yo me limito a decir lo q no me gusta de él,pero mientras sea el entrenador,habrá q aguantarlo e intentar estar con él. ahora,no cuentes conmigo para entonar el "Quique quédate".

Hércules dijo...

Lalo:¿ DR (Real Sociedad) ?.

pablo dijo...

Diego Rivas, seguramente sería muy simpático y un tipo cojonudo, pero nunca futbolista para el Atlético.

Hablando de mediocentros, si nos diesen a elegir entre los dos mejores mediocentros del Atleti en la última década... joder, te da para pensar un rato.

Si José le pregunta eso al niño Aguilera en la entrevista de marras, el hombre se marcha en ese momento.

Ricardo dijo...

Sobre las limitaciones de la plantilla y el buen hacer de Quique:

Pues lo que tiene que hacer Quique si tiene un banquillo de mierda es convocar a gente del filial. Si el año pasado no le hubiesen obligado las lesiones, no hubiesemos visto a De Gea ni a Domínguez.

Lo que no puede ser es hacer una convocatoria donde no tengas ni un suplente de corte ofensivo si pones a los buenos de inicio (así que para poder hacer cambios ofensivos haces una alineación de mierda). Que son jóvenes a los que no se les puede dejar la responsabilidad exclusiva, sí. Que no tienen por qué salir tan buenos como los del año pasado, sí. Pero que tener en el banquillo a tres tipos que hacen exactamente lo mismo (y mal) es de auténtico TONTOPOYAS (que dicen por aquí).

Aparte, que el empeño por complicar las cosas es encomiable como ejercicio de autosuperación, pero en la competición equivale a hacer el canelo. Que los jugadores asimilen UN sistema en condiciones lleva tiempo. Que asimilen uno cada semana dependiendo de quién falte, es directamente como graparse el escroto al suelo en una carrera de 100 metros.

Los cambios deben de ser, a grandes rasgs, puesto por puesto, con las lógicas variantes (ej. Mérida no va a jugar como segundo delantero, sino como mediapunta, pero no de lateral). Y si en plantilla no tienes a ese tipo, al filial. Y si no te gusta el del filial (una vez probado: no me vale su exquisito gusto futbolístico a priori donde RG es un pilar), a dar la murga para que te lo traigan en diciembre.

Porque no es que los aficionados pasemos de cero al infinito, como decía alguien (¿Desde, quizá?): es el equipo el que pega petardazos tremendos cuando parecía que empezaba a entreverse algo de juego.

El rubio no sé qué busca con esas declaraciones. Parecen pensadas para salir a hombros del Calderón. Por la parte que da al Manzanares...

Ricardo dijo...

Yo le preguntaría a Carlos Aguilera sobre la actitud de Ranieri el año del descenso, a ver si nos da algún motivo extra para odiarlo (hago colección).

No sabía que el antimadridismo había que destilarlo. Supongo que es para eliminar las impurezas que deja en la palabra la raíz "madridismo". Pues nada, se pone el alambique y asunto arreglado.

Hércules dijo...

De acuerdo,Ricardo.
Eso mismo nos pasó el jueves, en el partido de la EL: DF y DC de inicio, y nadie en el banco como recambio.

Aunque aparente lo contrario,Quique no es un técnico que se caracterice por su entusiasmo hacia la cantera.Lo del año pasado, con las dos irrupciones del filial,fue más bien propiciado por las circunstancias(lesiones y defensa de pandereta).

En el Valencia,este entrenador tenía defenestrado en el filial(y sin visos de incorporarlo), a :
¡ MATA !.

Curiosamente, fue el cenutrio de V.Gaal el que lo subió al primer equipo.

Ok,también a lo de los sistemas: si quieres cambiar, hay que trabajarlo machaconamente.

Más que de sistemas,a mi me gusta pensar en ESTILOS de juego.
Quique lleva ya un año con el equipo, y esta vez sí ha hecho él la pretemporada, a su gusto.Yo pensaba que la idea de juego que utilizó en la pasada venía impuesta por la herencia de años de aguirrismo y abelismo, y que,por fin, al comienzo de esta se podría ver otro estilo de juego en el equipo.

Pero no,Quique insiste con la misma idea(no hay más que ver el comienzo de muchas jugadas por parte del Atleti:balón largo del portero),una idea en la que, parece como si la pelota fuera considerada una mina antipersona,que hubiera que mantener alejada de nuestra área para que no le estalle a De Gea.

Por tanto ,esa es la IDEA del juego que tiene el faraonito.

Se podrá decir: "Es que con los jugadores que tiene este equipo no se puede jugar a otra cosa".

No comulgo: TODO se puede trabajar, y dentro de las limitaciones técnicas que pueda tener una plantilla ,se le puede inculcar a ésta el gusto por manejar el balón, y valorar cada posesión como si fuera un tesoro que hay que proteger.

A partir de ahí,tenemos los mimbres suficientes ,en la parte de arriba,para desequilibrar en muchos partidos(aunque uno de estos mimbres podíamos ir pensando en utilizarlo para hacer un cesto de la ropa).

Dicho todo esto: ¿Quique?.
Es lo que hay.No es el momento de cambiar,ni,aún siéndolo,hay nada en el mercado(tras lo de Manzano),que inspire suficiente confianza para lanzarse.

Para que no se diga que no se ayuda el repunte del sector immobiliario: Aquí queda este ladrillito.

Anónimo dijo...

Es difícil saber exactamente qué es lo que piensa Canduterio, pero sí que es verdad que, cuando viese la cortedad de la plantilla, entonces podría haber walked away.

Al quedarse, implícitamente se hace culpable del crimen de plantilla incompleta o leso Glorioso.

No obstante lo cual, sea o no sea un buen entrenador, duerma con una estampita de Benítez y otra de Cúper al lado, la responsabilidad de lo que ocurre sigue siendo en mucha mayor medida del trío calavera.

Motivo por el cual nos podemos olvidar de que sea solucionado, puesto que ni la solución quasi-gratuíta ha sido estimada, la de tirar de canteranos semidesconocidos.

Ahora, si en la partida de Rubén Pérez y de Keko, así como en las ausencias de otros canteranos aún en el filian tiene él, Canduterio, la responsabilidad completa, entonces sí es para colgarle del palo mayor por los pelendengues.

FER dijo...

Ya veo que no soy el unico que ha escuchado la entrevista que ha dado DF A LA AGENCIA REUTERS y de la que se han echo eco mas medios. Yo la he escuchado esta noche en la radio, camino del trabajo y
en
ellas viene a decir, que el es un profesional del futbol, y que si llega una oferta po él, y es buena para el club y para él mismo, habria que valorar la opcion de estudiarla seriamente.
Que el no se siente ligado a ningun club, y que tuvo que renunciar a muchas cosas al salir de uruguay para ser futbolista profesional. Y que como profesional que és, si llega una oferta buena, cambiaria de aires sin dudar.
Ahora yo me pregunto: que equipo de nicvel europeo, esta en disposicion de pagar 18-20 millones ( me niego a creer que negocien por menos), por un delantero de 31 tacos??.
Ahora supongo que vendran los desmentidos y los comunicados. Que si se me ha mal interpretado( la entrevista era en ingles), y todas esas milongas. Pero para mi el tipejo este ha dicho exactamente lo que queria decir ( y aunque mi nivel de ingles no es muy bueno, para eso el amigo jugger seria mas fiable si escuchara la conversacion), creo que lo tenia meditado y bien pensado,y que dice exactamente lo que quiere decir sin que se le pueda malinterpretar,
y que no responde a un calenton.
Creo que el bota de mierda este, hace algun tiempo que no esta a gusto, y eso unido a su desidia en el campo y a su suplencia, mas esporadica de lo deseable,lo estan empujando, o empujaran, a presionar al club con su salida con alguna oferta, que invariablemente nos venderan como un negoziazo.
Al menos el personaje es coherente, con sus palabras, pues almenos ni se besa el escudo, ni declaro que fichar por el ATLETI, era su sueño desde bambino, es mas nos mando a mamar pollas al rio no hace mucho.

FER dijo...

Al menos el uruguayo, hace gala y puede presumir de llevar a bien el nombre de Mercenario ( persona que vende/presta sus servicios laborales al mejor postor econbomico),pq si vendiera otra clase de servicios seria una seguidora del cuerna of course.

LO mejor, o lo peor, aqui nunca se sabe; es que en un club medio serio, ya se empezaria a buscar un sustituto de garantias y de nivel para el ATLETI,( un Luis Suarez o similar pej.), para que la posible marcha del mercenario, no nos pillara a contrapie. Pero no, aqui con esta caterva de dirigentes/delincuentes/propietarios/mangantes/dueños/oligarcas,que tenemos la desgracia de padecer, se limitaran a esperar la oferta, decir que era irrechazable, trincar la pasta y mirar para otro lado, y si te he visto no me acuerdo.
Y encima a estar calladitos y no protestar, que nos quitan el carnet de ATLETICO, por llevarles la contraria, a ellos , unos picaros redomados,unos simpaticos malandrines, pero que como los reyes, son tan campechanos y dicharacheros que tienen la anuencia y lña proteccion de los medios de desinformacion.
Pero claro en un equipo medio serio, digo yo, susito no seria ni bedel, y el duo sacapuntas no serian ni utilleros del veteranos.

FER dijo...

Y mientra el equipo, ¿jugando? a no se sabe que.
Con un entrenador que parece que no se entera de que va la historia, ni de quye jugadores tiene.
Unos jugadores, que de repente , no saben jugar, bueno algunos nunca han sabido,no saben correr, no saben presionar, y ya dudo hasta que se sepan atar los cordones de las botas.
y como cada año, al llegar Navidad a 20 puntos de la cabeza y media España jodiendose de nosostros. Y nuestros inclitos dirincuentes encantados de haberse conocido, y susito desaparecido en suramerica viendo talentos (que no fichando, eso lo deja para otros)y viajando mas que las maletas de willy fogg.
Señor que cruz¡¡

En fin os pido disciulpas, si no he escrito con mucha coherencia o me he repetido, entre que no se me publican la mitad de los comentarios, y tengo que volver a reescribirlos, y que llevo una noche con bastante esterss laboral, pues creo que sabreis disculpar los fallos que haya tenido, pero espero que se haya entendido la idea, sino por las formas, al menos por el fondo.
Un saludo
ATLETIoMUERTE

pablo dijo...

Los comentarios están todos, Fer. Quizá te dio problemas de otro tipo, seguramente por la longitud del comentario en cuestión.

Ya sabéis lo que pienso del tema Forlán, para qué repetirlo.

Alberto Perea estaba hace unas semanas lesionado con una pubalgia (creo recordar) y no sé si ya se ha recuperado, los que siguen la actualidad del B nos podrán dar detalles sobre si juega. Pero vamos, si el chaval anda "justito", tras las precauciones con Filipe y Mérida ni soñéis con que vaya a jugar.

¿Y Koke? Me da rabia ver al tontaina de Camacho en el equipo, su puesto lo podría haber ocupado perfectamente el otro canterano a caballo entre el filial y el primer equipo.

especial dijo...

Y Keko sobre todo, que parece que se está saliendo en el Cartagena, como se puede comprobar en el comentario que he puesto, mientras nos quejamos de que no hay recambios en los puestos de banda.

¿Es repescable en Enero?

Yomismo dijo...

Yo espero que las declaraciones de Forlán provengan de una especie de pacto con los dirincuentes para que éstos negocien su salida del club en diciembre. Claro que, como personalmente tiendo al escepticismo en esto como en todos los órdenes de la vida, me temo que éstos pensarán que a éste no hay que venderlo porque da lustre al club y porque a la inmensa mayoría de los aficionados puede que les lamenten declaraciones de ese tipo, pero siguen pensando que es un jugadorazo, con lo que traspasarlo en diciembre podría tener muy malas consecuencias para ellos en el estadio. Vendieron lo que debimos retener para mantener una plantilla equilibrada porque estaban seguros de que no iba a suscitar grandes críticas de los aficionados (y en eso no sólo acertaron, sino que hubo aplauso generalizado porque el club ingresaba un dinero en sus arcas), pero nos quedaremos con el oriental que mete goles (estoy seguro de que los volverá a meter en cuanto el Kun se enchufe), pero que de leer un partido de fútbol más bien poco.

Y es cierto que Quique es lo que hay y sería un suicidio pensar en un cambio de entrenador a estas alturas de la película, aparte de que le tengo por lo suficientemente inteligente como para haber comprendido que lo que tiene sólo da para un par de onces iniciales y un par de recambios, y que experimentos los justos.

Eso sí, coincido absolutamente con Hércules en la decepción que supone que con toda una pretemporada por delante, el equipo da la impresión de ni siquiera haber entrenado un mínimo de juego combinativo y que sigue a expensas del pelotazo y tente tieso (por eso, entre otras cosas, creo que Diego Costa va a disfrutar de muchos minutos esta temporada). Aunque haya que ser justos: los dos primeros partidos oficiales, Supercopa de Europa y Sporting, con Jurado todavía en la plantilla, las cosas no parecían apuntar en esa dirección. En todo caso, insisto en que este equipo necesita como agua de mayo pasar por las manos de un entrenador como Pellegrini, Víctor Fernández o incluso el pedante de Lillo. Yo ya renuncié hace tiempo a la idea de la vuelta del serbio, porque el dirincuente supremo no lo toleraría.

Ricardo dijo...

Discrepo con Yomismo: Forlán lee perfectamente los partidos. El otro día sin ir más lejos estuvo leyendo sin ningún problema la crónica del Tottenham-Aston Villa y se enteró de todo. Ahora, lo de jugarlos, ya es harina de otro costal. (En sevilla en alguna fase del partido le faltó sacar el periódico para matar el rato, o para taparse la cara al bostezar).

Además de Jurado el Añorado (que, me permito recordar, estuvo presente en todos y cada uno de los ridículos del año pasado, no sólo en las victorias) contra el Sporting y en la Supercopa tuvimos a un Kun que había empezado el año a tope. Tan a tope que hubo que pararle los pies.

Creo que ha quedado sobradamente demostrado que vender a un jugador importante en una plantilla corta es un error. Y si se hace tarde y sin tiempo de reacción más. Y si no se trae a nadie (que era lo que la mayoría de los que consideraron la venta positiva esperaba: yo estaba convencido -iluso de mí- de que no colocarían a VDV en England y se vendría para acá) más.

Pero tampoco creo que haya que fustigarse tanto (como digo, todo lo anterior creo que es unánime aquí), ni tener al gaditano por lo que no es. No era el ángel de este equipo desangelado, ni el alma de este equipo que se "desalma" en cuanto el rival aprieta. Era el flotador de Quique (flotador de patito, además).

Ricardo dijo...

Voy a sacar una cita del pasado, en concreto del 26 de febrero de este año. Está sacado de un comentario de Aguilera (al que pido disculpas de antemano si le parece mal el uso de sus palabras):

"2. El rendimiento de Jurado. Aquí es dónde reside el problema. Incluso su mayor defensor en este blog lo califica como "un jugador útil, aunque a menudo haga cosas exasperantes". No es mucho decir de alguien que tendría que asumir muchísima responsabilidad en la creación de juego".

El objetivo no es, obviamente, otro que señalar cómo Jurado fue, durante la mayor parte de la temporada anterior, un tipo que no marcaba,en absoluto, las diferencias. Si cito a Aguilera es porque no creo que se pueda considerar que tenga un sesgo en contra de jugadores de corte habilidoso, sino todo lo contrario.

Realmente Jurado tuvo algunas grandes actuaciones a final de temporada (para mí su mejor momento sin duda es en la vuelta en Liverpool), pero esa no fue la tónica general. Se puede pensar que es la progresión del jugador, que iba creciendo, y extrapolar ese nivel a este principio de temporada. O se puede pensar que es un tipo irrgular, con sus más y sus menos. Del mismo modo que no pueden cegarnos las rachas de Forlán (para bien, con sus espectaculares finales de temporada, o para mal, como en sus lamentables principios) tampoco juzguemos a Jurado solamente por sus luces, habiendo también sombras dignas de mención.

Ricardo dijo...

Uff, me he metido en asco.m (ya no lo hago nunca, por higiene mental y hasta física, dadas las naúseas que suele reportarme) y tengo que compartir varias noticias:

1. Declaraciones de Juan Carlos, canterano del Caspilla, sobre Mou:

"Es muy buen tío. En la comunicación muy bien, como habla tantos idiomas.Y huele muy bien...".

Madre mía, en este club si que destilan... aceite por todos lados. Entre los abominables, perdón, abdominales de Cristiano y Sergio Gramos, y las declaraciones arrobadas (será la costumbre de dedicadarse "a robar" partidos) no hay quien los escuche

2. Noticia sobre el reparto del dinero televisivo. Tas la nueva bajada de pantalones de todos los pequeños, que asumen las migajas cual si fuera el divino maná, y de los grandes sumisos, con Cerezo a la cabeza, ya casi hay acuerdo. la noticia acaba tal que así:

"Hasta el G-30, que integra a los equipos más modestos apoyan esta proposición de los dos grandes. El Sevilla se considera engañado, ya que en un principio la mayoría apoyó su tesis de un reparto más equitativo y está dispuesto a entablar una dura batalla. Le apoyarán Villarreal y Athletic. En el fondo quieren que les coloquen en el paquete de Valencia y Atlético. Al final se aprobarán las tesis del Madrid y se acabará con esta disputa".

Las tesis del madrid... ufff la urticaria me está matando, y más cuando en ese antro no tiene una tesis ni Pirri. Nos hemos puesto de hinojos ante los grandes y aceptado que el Valencia, con mucha menos afición y pinchazos de PPV, esté en el mismo escalón que nosotros. Cojonudo.

3. Esta es para reirse.

"La Juve sueña con Torres y Benzema. ‘La Gazzetta dello Sport’ y ‘Calciomercato’ aseguran que la Juventus quiere reforzar su ataque con uno de estos dos jugadores. Pazzini y Maxi López, las alternativas".

Jojojo, como nosotros, que queríamos fichar a Ronaldo y la alternativa era Richard Núñez.

4. Una solución a parte de nuestros problemas.

" Romario y Bebeto se pasan a la política. Los dos ex jugadores, que formaron una delantera explosiva en el Mundial 94 y guiaron a Brasil a la conquista del título, han sido elegidos diputados federal y regional, respectivamente".

Ya estoy viendo a un concejal de cultura y deportes de Murcia y a un Diputado Foral ejerciendo...

Aguilera dijo...

Exacto, Ricardo, eso es exactamente lo que vengo diciendo.

No se trata de hipervalorar a un jugador concreto, sino de no desmontar a un equipo quitándole una pieza importante. Quizás no era el mejor jugador, ni el más importante, ni el más desequilibrante, pero sí el único que podía jugar en un determinado puesto y de los pocos que podían hacerlo en bandas.

Para un equipo que juega 4-4-2 y tiene un entrenador que trate de vestirlo de vez en cuando de 4-2-3-1 (Aris) ó 4-1-4-1 (Sevilla) es ridículo contar sólo con Reyes, Mérida y Simâo para esos puestos que son a veces dos, otras, tres e incluso cuatro. Máxime cuando has repescado a Mario Suárez, que yo aún me pregunto para qué. Si es para el puesto de Tiago, haber vendido al solípedo, si es para el de Assunçao (que parece ser que no), a ver vendido al paquete de la cantera. Lo que era evidente al formar el plantel era que la directiva y el cuerpo técnico contaban con Jurado (posiblemente como titular -hay que recordar cómo venía Simâo- y seguro por delante de Mérida). Es absurdo pensar que el equipo no se va a resentir a causa de su ausencia. Guste, insisto, o no el futbolista en cuestión.

Y la solución a la salida de un futbolista por el que te han pagado 12 millones no puede ser aupar a uno o dos chavales de la cantera. Ésta debe de llevar su propio ritmo y los canteranos no deben entrar para suplir a un jugador sino porque hayan hecho méritos para merecerlo independientemente de la situación de la plantilla.

Se va Jurado y llega Cazorla, bien; que viene Borja Valero, bien; Van der Vaart, bien; nadie, hombre, no jodan ¿no?

Aguilera dijo...

Mi respuesta era al primer comentario de Ricardo, no al segundo, pero tanto me da, naturalmente.

lalo dijo...

-El mismo,Hércules. Jugó 2 partidos(contra el superdepor de Valeron y el Valencia de Aimar)y ya decidimos q no era jugador para el Atleti. Mientras Gabi juega un año entero,RG dos,el pato,la pata y la madre q los parió. en fin,q Manzano dijo q no se podia cargar a un referente como era Simeone(ya con 34 tacos). q lo entendiera. en fin,dejemos el tema.

-hoy viene una estadística emn ambos periodicos madrileños sobre el pésimo resultado q ha dado el trivote. A ver si toma nota.

-Yo tampoco estoy a favor del cambio ahora. Ahora,discrepo en lo de q no hay sustitutos de nivel. Hay y ademas son de 1er nivel: Radomir y Luis. Y pelegrini.

-Ricardo,a mí no me parece un error haber vendido a Jurado. Ni lo echo de menos. Lo q echo de menos es q no viniera nadie. Mientras,démosle tiempo a Mérida. Bueno,más bien émosle tiempo a nuestro filósofo a ver si le da la gana darle los galones q le otorgó al de Quilón.

Ricardo dijo...

Se me ha tragado la máquina una revista de prensa que había escrito, Pablo.

Entiendo, Aguilera, que entonces estás acuerdo con Quique en las convocatorias, esto es, con tener en el banquillo tres mediocentros defensivos, que es lo que hay en plantilla (lamentablemente), en vez de recurrir a cantera para tener variantes, por el riesgo -evidente- de quemarlos.

Yomismo dijo...

Un comentario del 26 de febrero, Ricardo (por cierto, ése que
más le defiende que cita Aguilera es un servidor). Anda que no llovió desde entonces, que la temporada finalizó en junio.

Yo no digo que el gaditano sea la Biblia en verso, pero en un equipo en el que el tono medio casi alto de relación con el balón lo marca Raúl García, Jurado es Maradona. Y espero que no estéis pensando que me voy a creer que vosotros creíais que los dirincuentes –que hablamos de estos dirincuentes, sí, sí, de éstos- vendían a Jurado por doce millones de euros el último día para fichar a otro centrocampista mejor. Aunque reconozco que teníais buenos motivos para creerlo, porque la temporada anterior habían vendido a Heitinga el último día para traerse a Rafinha. Seguramente eso os hizo ser tan crédulos esta vez. ¿O he confundido al brasileño con Valera?

Y estoy de acuerdo con el comentario de Aguilera sobre los canteranos. O crees que te valen y entonces los dejas en la primera plantilla, o utilizarlos para que de repente te saquen las castañas del fuego en partidos como el de Sevilla es correr el riesgo de que se abrasen ellos y las castañas (en este equipo, lo de castañas es las más de las veces una realidad y no una metáfora). Otra cosa es si Quique tiene o no buen ojo para saber qué jugadores valen para esto.

Aguilera dijo...

Lalo, yo, desde luego echo más de menos a Jurado que a Diego Rivas. Que a lo mejor es mejor futbolista que Camacho (y es cierto que es un tipo que se deja absolutamente todo en el campo), pero que no iba a solucionarnos ninguno de nuestros problemas.

A Mérida yo le doy todo el tiempo del mundo porque se le ven detalles. Pero aún así la plantilla sigue siendo corta. En los últimos años:

2007/08: Maxi (8), Simâo (7), LG (2), Reyes (0) y Jurado (2): 19 goles.
2008/09: Maxi (6), Simâo (7), LG (0) y De las Cuevas(0): 13 goles.
2009/10: Maxi (2) (Salvio, 2), Simâo (2), Reyes (2) y Jurado (7): 15 goles.

2010/11: Simâo, Reyes y Mérida.

Yo creo que la ausencia de jugadores de corte ofensivo la vamos a notar.

Ricardo, no estoy de acuerdo con las convocatorias. Yo hablo de planificación de plantilla. Una vez que las cosas están como están, Quique tendrá que tomar decisiones distintas a las que está tomando, entre ellas, llevarse a quien sea que no sea Valera o RG o Camacho.

lalo dijo...

-Pue syo creo-y no me puede el paisanaje-q DR es mejor q RG,Camacho y Mario Suaez sin dudas. Y a Assuncao-el cual goza del beneplácito del aficionado por q se vacia y hace un excelente trabajo oscuro(?),habría q echar la carrera.
Pq nuestro medio defensivo titular,al menos deberia saber para la pelota,no perder 10 balones por partido(y me quedo cortísimo),ganar alguna vez un salto de cabeza,no corretear con el balon 5-10 metritos para luego no hacer nada provechoso o acabar perdiendola si le aprietan e intentar no salir a tarjeta por partido(q llevamos 6 partidos y ya lleva 4,al borde de la suspensión). Pq el problema de la amarilla al mediocentro no es sólo l aposibilidad de roja,sino q a partir de ese momento/minuto,ya no puede entrar a nadie y pierde no menos de un 60% de su efectividad laboral.
Q sí,q recupera mucho y tood lo q queráis,pero q yo supongo q Suso lo ha renovado para venderlo en verano y fichar a uno con una calidad técnica mínima.

Ricardo dijo...

Crónica de pablo, 18 de abril (no he rebuscado, solo puse una fecha más avanzada):

"Con ese 1-0 el Atlético se envalentonó unos minutos, llegaban desde lejos, dominaban la posesión completamente y parecía cuestión de tiempo el empate. Pero en otra decisión bastante reprobable, GSF retira a Tiago para meter a Forlán. Se acabó el Atléti, no hubo más peligro que esperar algún balón perdido. Supongo que la idea consistía en un rombo con Jurado como punta de lanza, pero este chaval no vale ni para escombros. Esa supuesta calidad, la vemos una vez cada 10 partidos y a mí me jode ver a un tipo así. De acuerdo que en plantilla tenemos jugadores mucho peores, que incluso mejor él que RG, pero en un equipo “normal” del Atleti no debería jugar nunca, ¡nunca!".

Con Heitinga era imposible fichar a nadie, ya que el plazo estaba cerrado. Con Jurado quedaban dos días, y había jugadores disponibles en el mercado. Si no fuera un crédulo y optimista irredento no habría aguantado tantos años de frustaciones, pero sí, reconozco serlo.

El año pasado entraron los canteranos por casualidad, por lesiones, no por su valía. Este año lo mismo hay que esperar a eso mismo, que la casualidad y un debut afortunado pesen más que la desconfianza por ser jóvenes, que es la norma. Me cuesta creer que prefirais contar con MS, IC y RG antes que arriesgar a poner a un joven.

Ricardo dijo...

El anterior se me quedó pillado, por eso no responde a lo que ha agregado Aguilera.

De acuerdo en que la plantilla es truñesca. Pero de eso ya habíamos hablado: es penosa gestión de los dirincuentes. La cuestión ha vuelto a salir a raíz de las lesiones y sanciones a jugadores de ataque, que han llevado a tener un banquillo netamente defensivo (o a sacrificar a titulares necesarios). Y aquí las cosas están en manos de Quique, y creo que igual que año pasado se renovó la línea defensiva por casualidad, este año y en este momento habría que arriesgar a hacer lo mismo, y al menos intentar que nos salga un talento.

Lo malo no es poner a un canterano en un partido de la máxima exigencia. Lo malo es ponerlo ese día y ninguno más (aguirrismo). O no ponerlo nunca salvo 5 minutos para perder tiempo (todos losdemásdesdeluisismo).

De todas formas a grandes rasgos veo que estamos de acuerdo.

De acuerdo también con lalo en la valoración de Asunçao: por fases del partido puede llegar a ser el más desesperante por las perdidas de balón, aparte de las tarjetas y el golpeo de cabeza. Suma más que resta pero nunca será Senna, por más que se de un aire.

Yomismo dijo...

Un matiz, Ricardo: yo prefiero a cualquiera antes que a esos tres, pero creo que no es ahí donde estuvo el problema el otro día y donde estará nuevamente en más ocasiones de lo que nos gustaría. Por lo demás, el equipo que juega en la segunda parte es perfectamente aceptable: quita a Simao y mete a Reyes y quita a Forlán y mete al Kun. El problema estriba en que ahí ya no hay más y lo habría si no hubiésemos vendido a Jurado, que además permitiría muchas combinaciones atractivas:
Reyes-Assunçao-Tiago-Jurado
Mérida
Kun

o

Reyes-Assunçao-Tiago (o Jurado o Mérida-Jurado (o Mérida)
Kun-Diego Costa
(y eso sin nombrar al santo de mi devoción).

Y a Jurado se le vende el último de
día mercado, aunque se viniese hablando dos días antes de la oferta del Schalke04. Nosotros jugamos contra el Sporting el día 30 de agosto, a las diez de la noche, con el gaditano de titular. No se le vende dos días antes, lo que, por otro lado, conociendo como conocemos a los dirincuentes, tampoco es que fuese a suponer ninguna diferencia.

Ricardo dijo...

Contra el Sporting Jurado ya era para nosotros un dead man walking (lo raro es que jugase, con la posibilidad de lesión y joderles el negociete), la operación estaba decidida dos días antes. Y el retraso creo que es intencionado para que si no se fichaba a nadie -como ocurrió- escudarse en falta de tiempo. No exculpo en nada a los dirincuentes, jamás. Ni en este ni en otros temas.

Aguilera dijo...

En la planificación post-Torres se observa que el primer año (2007/08) se planificó para jugar 4-2-3-1. La eclosión de Agüero y los pufos que resultaron LG y Reyes supusieron la implantación del 4-2-4 aguirreano:

Centrocampistas ofensivos, 5: Maxi, Simâo, Jurado, LG y Reyes.
Delanteros, 3: Forlán, Agüero y Mista (que sólo jugó 175 minutos).

En el segundo año se planifica sobre un 4-4-2, con dos suplentes para Maxi y Simâo y uno para Forlán y Agüero:

Centrocampistas ofensivos, 4: Maxi, Simâo, De las Cuevas y LG.
Delanteros, 3: Forlán, Agüero y Sinama.

En el tercero se mantiene la misma idea:

Centrocampistas ofensivos, 4: Maxi, Simâo, Jurado y Reyes.
Delanteros, 3: Forlán, Agüero y Sinama.

La idea para éste era, obviamente, la misma: 4 y 3. El problema es que ahora tenemos 3 y 3.

Desde mi punto de vista sólo la primera temporada estuvo bien planificada. El problema fue el mal rendimiento de RG, LG y Reyes sumado al affair Maniche y la lesión de Motta. El resto de las temporadas las hemos arrancado muy justos de efectivos, abocando al equipo a jugar con un determinado sistema por escasez de recursos.

Y, Lalo, vale que Assunçao no sea Senna, pero Diego Rivas no es Busquets tampoco.

Yomismo dijo...

Veo una cierta contradicción entre el optimismo del que hablabas en otro post y lo que has escrito en este último, que da a entender a las claras que te lo olías, Ricardo.

¿Y sabéis quién me temo que sorprendentemente vaya a pagar más que nadie la ausencia de Jurado? Mérida, que se ha convertido en la única alternativa a Simao. Ya vistéis lo que dio de sí en esa posición en la primera parte contra el Sevilla, con lo cual empezarán los comentarios sobre la valía de ese jugador. Como el portugués no va a aguantar este ritmo de partidos toda la temporada, se esfuma la posibilidad de que alguna vez juguemos con el único medio punta con el que contamos en la plantilla (salvo, quizás, que suene la flauta y larguemos a Forlán coincidiendo con la vuelta a los campos de Borja). Al no ser ni Costa ni el canterano de los intocables, quizás Quique se decida a jugar con un media punta.

PdV: Debil, como vuestros argumentos.

Perico dijo...

Vamos a ver. Ya estamos matando al equipo por haber perdido contra el Barcelona y el Sevilla. El juego desplegado en liga y El no ha sido demasiado bueno y es poco esperanzador, pero no consideremos que el Valencia, Villarrea o Sevilla son mejores que nosotros.

Nosotros hemos tenido a Agüero lesionado (más Fran Mérida, y recuperando a Filipe, ...) y sancionados a Reyes y Ufo. Estamos buscando un 11 titular y sólo estamos a comienzos de octubre, demos un poco más de plazo al equipo y no empecemos a pensar en la Segunda división o si Diego Rivas y la madre que lo parió.

Vale que lo demostrado hasta ahora no termina de dejarnos satisfechos, para mí especialmente los planteamientos psicológicos de los partidos. Hay que salir fuerte, a no dejar que te coman, con la misma energía que el rival y no hay que salir especulando y yendo de sobradito pensando que los matamos con dos contras.

Tenemos equipo para aceptar cualquier envite y en cualquier campo y en cualquier condición. No podemos salir contra un Sevilla con un sistema en prácticas y a contemporizar.

Ese es el peor fallo. Pero dejemos que esto continúe un poco más. Ya estamos pidiendo la cabeza del único que ha dado algo de cordura a este equipo en los últimos 4 años.

Ricardo dijo...

El optimismo y la candidez no son lo mismo, Yomismo.

Pensaba que de los 12 se quedarían una parte e invertirían otra (no es lo mismo 7 de Heitinga que 12). Traerse cedido a VDV era la jugada perfecta, sólo costaba la ficha. Pero hay gente que siempre tiene la capacidad de sorprender negativamente, y el afán predatorio de los giles es inagotable. Creo que de todas formas ese dinero van a gastarlo en parte en los regalos de navidad, (llámese afellay o x) para encima marcarse el punto de invitarnos con nuestro dinero.

Yo creo que a Mérida le beneficia la ausencia de Jurado, fíjate. porque los jugadores buenos (y quiero creer que Mérida lo es) lo que les hace falta son minutos y responsabilidades. Y antes hubiera sido el suplente de Jurado (que a su vez era, como Chuacheneger, el Suplente Universal). Porque Quique no pensaba quitar a Kun ni a DF, y Jurado no iba a ser titular -el día del Sporting fue un gesto excepcional, para resaltar que se lo quitaban de las manos- por Simao.

Y creo que Mérida va a aprovechar mejor sus minutos de lo que lo hizo Jurado el año pasado. Entre otras cosas porque tiene caracter. Y es atlético (que algo tiene que contar en esta vida no ir por ahí cantando las alabanzas de Raúl).

Aguilera dijo...

Ése era Dolf Lundgren, Ricardo.

2009/10:

Simâo: partidos jugados 34; titular, 30; completos, 14. Goles, 2.

Jurado: partidos jugados 38; titular, 29; completos, 19. Goles, 7.

No tengo nada claro que Jurado no fuera a ser titular este año.

lalo dijo...

Joder,el New York times dice q hay un 2º dopaje de Contador...

Ricardo dijo...

Terrible error, se nota que no forma parte de mi filmoteca básica, jeje.

Esos datos están ahí, pero si diferenciamos liga y copas se alteran (aunque muuuuy al final se invirtiesen los papeles y las copas fuesen más importantes). Y sobre todo Simao siempre jugó de extremo (o interior)izquierdo. Y Jurado jugó donde quedaba hueco: segundo delantero (mediapunta más bien), derecha o izquierda, indistintamente, en función de si faltaba Kun, Forlán, Reyes o Simao. Eso para mí es ser suplente polivalente, pero suplente.

Suplente universal, me reafirmo (es que me ha hecho gracia la expresión)

Aguilera dijo...

Han renovado a Ujfalusi hasta 2013. Tendrá 35 años entonces.

pablo dijo...

Revista de prensa rescatada. A las 11 y media aproximadamente por Ricardo.

Queden con Dios, que mi menda se marcha a comer.

¿Dónde están aquellos dos VDVs que iban a venir hace tres veranos?

Hércules dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/14905/

¿Cómo lo veis?.

especial dijo...

Una curiosidad sobre Jurao.
Creo que ha jugado en Champions.
El año pasado dijeron que Chigrinskhy no podía jugar en Cahmpions, por haber disputado la Supercopa.
Jurado jugó algunos minutos de este
¿Ha cambiado la norma?

En cuanto al resto, creo que lacosa está clara, en Marzo, hasta los más entusiastas pensaban que era un cagarro, o al menos decían eso aquí, se podrían sacar bastantes más comentarios.
Nunca pensé tanto, simplemente un jugador con calidad, pero con sangre de horchata y toda la irregularidad del mundo, adecuado para partidos determinados, pero cuya baja, no puede ser nunca tan sustancial.
Un jugador que habrá hecho 4 o 5 partidos convincetes ( normalmente cuando ha salido de suplente) en 2 temporadas.
Y no parece que en Alemania le vaya mucho mejor, la temporada que lleva es un reflejo dela que podría tener aquí.
Que nos vaya bien o mal, tiene poquísimo o nada que ver con esa venta, otra cosa es que no se haya empleado el dinero en alguna adquisición o que se hayan gestionado mal las cesiones.

Gran operación esa venta, mal gestionado el proceso posterior.

Hércules dijo...

Precisamente,hace poco,debatía yo con un conocido(aficionado de otro club, y defensor,por tanto, de nuestros actuales dirigentes),sobre este tema.

Mi amigo sostiene que,los dueños de una sociedad/empresa son libres de disponer como quieran de cualquier activo de ésta.Yo ponía en duda esta afirmación(sin ser yo nada ducho en asuntos económico/empresariales), y que en todo caso,si el activo en cuestión proviene de un desembolso realizado por otras personas,anteriormente;debería ser un juez el que decidiese la legalidad de la operación en que se viese envuelto dicho activo.

Veremos en que acaba la cosa.

Hércules dijo...

Especial,creo que la Uefa,desde esta temporada no tiene en cuenta la disputa de la Supercopa europea,para la inscripción de los torneos europeos.

(Es como si se considerase último partido de la temporada terminada).

Aguilera dijo...

Chygrinsky no podía jugar porque había disputado la previa de la Champions.

Anónimo dijo...

¡Qué level y que güeno el debate, no me extraña que la gente de otros pagos y creencias venga al blog, hombre!

¡Si está para leérselo varias veces!

Así me ahorro yo poner mis tonterías habituales.


¡Qué Pelegrini ni qué poyas, si no viene Rado, que venga Arsene!


Lo de Maxi López es para mearte de risa y no parar.

Anónimo dijo...

Y, ahora que tenemos otro portaaeronaves (el Juan Carlos I), yo voto por invadir Venezuela, por insinuar que a alguien se le tortura en España, parte de la Holy (and bankrupted) UE.

Mañana mismo me compro una escopeta y me voy p'allá, como el doctor Guevara.

Aguilera dijo...

Jonathan Wilson habla del LFC ¿o de otro club?

The common line from players is that what goes on in the boardroom doesn't affect them, but it surely must. If players are being sold, if new investment is not forthcoming, if there is a palpable sense of a club going backward, which players would not start to wonder about the future, start to question their commitment? And when fans -- quite understandably - begin to demonstrate against the owners, how could that sense of anxiety and dissatisfaction not transit itself to a team that must, anyway, be low on confidence?

Anónimo dijo...

Eso, ¿y qué afición no se tiraría de los pelos teniendo a Maximiliano como gran esperanza de cambio?

pablo dijo...

Interesante el post de Uría, no sé qué posibilidades tendrá SDH de derrotar al Gilismo en la venta del Calderón, pero al menos se oirá algo en los medios.

Algún abogado te podrá decir mejor que yo, pero una vez adquirida una Sociedad dispones tanto de los activos como los pasivos. Por eso es complicado encontrar a un tipo que "pague" dinero y se haga cargo de la deuda de los dos rufianes.

La pequeña gran diferencia en este caso: apropiación indebida. ¿Pueden vender el campo? Parece ser que sí o hasta el momento nadie ha dicho nada. Al Sr. Gallardón (hombre despreciable donde los haya, desde aquí un saludete) le ha salido un grano en el culo en la Operación M-30 llamado Calderón y de una forma u otra, con Pepe o con Juan" al cargo" terminará derribando el Estadio.

Eso pienso yo, no sé cómo lo veréis vosotros. Claro que al tener la sartén por el mango deberían negociar unas condiciones más favorables al Atlético de Madrid.


Mirad esta acción, me descojonaba vivo de pensar en Iturralde pitando algo similar.

Acuña


Jugger, habrá que hablar con la NRA que se "acaba" el conflicto de Irak-Afganistán y algo habrá que hacer, ¿no? Eso junto a la simpatía que genera el bocachancla de Chávez en USA.

Anónimo dijo...

La PdV de ahora es CONIT...

La máquina me está tendiendo una trampa para que diga (más) idioteces e incoherencias, pero, francamente, no voy a pisar el palito.

Cuando me relea todo lo de arriba, quizá hasta sea capaz de dar una opinión decentemente estructurada.

pablo dijo...

Joder con la puñetera "máquina", últimamente me trata de spam.

Entrando en ese debate mañanero, por lo general la venta de Jurado ha sentado mal debido a la no-contratación de un recambio posteriormente, los habrá conformes aun sin venir nadie, pero son los menos.

¿Jurado fue imprescindible el año pasado? Sí y no, se cascó partidos infumables al igual que hizo grandes actuaciones que posiblemente sin ellas no hubiesémos cosechado dos títulos, como por ejemplo aquella prórroga en Liverpool.

Ya digo, si a renglón seguido traen a VdV, Cazorla o un fulano de corte similar, en general se habrían evitado quejas, salvo de aquel que considere a Jurado como parte esencial e imprescindible en este equipo.

Según dijo QSF en pretemporada, Mérida le había comido la tostada a Simao, luego posiblemente el luso ahora estaría jugando los minutos de la basura, con Jurado de titular y Mérida de revulsivo. Pero la salida de uno y la lesión inoportuna del otro han propiciado un cambio brusco en los acontecimientos. Pero bueno, nos quedaremos con las ganas de comprobarlo.


De paso voy a comentaros una estadística del año pasado. Los cuatro partidos que el Atlético jugó sin Reyes y Kun sacó dos empates y dos derrotas. Quizá sea algo engañoso por la trayectoria del curso pasado en general, pero los números ahí están.

Ricardo dijo...

Pablo, a mi me parece que Quique dice muchas cosas pero luego...

Una cosa es poner a los chavales en pretemporada, que los pone, pero luego a la hora de la verdad en liga Simao es indiscutible (y Forlán, y RG y...)

Las declaraciones me parecen el típico toque de atención de Canduterio. No creo que ni sin lesión mediante Simao fuese el suplente del chaval que ha venido gratis.

Yomismo dijo...

Pero no vale decir si hubiesen venido VdV o Cazorla, porque NO VINIERON y todos sabíamos que no iban a venir, ni ése ni otro, que se trataba simplemente de que los dirincuentes aprovecharan el "euromillón" que les había tocado un minuto antes de que cerrara la administración de lotería.

Entonces ¿cómo es posible decir que "gran operación esa venta, mal gestionado el proceso posterior" como ha dicho Especial? ¿Que proceso posterior si la venta fue el último día? ¿Para quién ha sido una gran venta? ¿Para el aficionado? Vale, pero sólo, para aquéllos que, como Ricardo deja entrever, no tragaban a Jurado por ex-madridista. Si es por eso, me callo, porque hay razones del corazón que la Razón no entiende. Si no, no. Si no, decir que es una gran operación es... Mejor lo dejo.

Anónimo dijo...

No creo que haya que pensar en términos de Jurado sí o no como un jugador aislado, más bien creo que hay que enfocar las cosas como: "Si ya tengo un jugador del tipo de Jurado (él mismo) y traigo otro (Mérida) y otro más, coño, igual poniéndolos JUNTOS el equipo juega a algo..."

Es lo que le pasa a FFC, se fue Benayoun (Jurado) y llegaron los Pulsens (Suárez, ...), que no llegan a la altura de la apisonadora Romaric (¿dónde venden de esos? Me traigan un Essien, rápido).

Aguilera dijo...

Ahí, Jugger, ahí le has dado.

Yomismo, déjalo, que lo del "proceso posterior" forma un tríptico con la gomina y el emperador chino. En fin.

pablo dijo...

No, no... yo sólo digo que SI HUBIESE venido fulano o mengano, la operación no se podría calificar como mala.

Ahora, no ha venido nadie y es horrible. Calamitosa para el equipo, fenomenal para el bolsillo de Caracorner.

Todo esto se trata en conjunto, yo me negué desde el primer día porque sabía que no iba a venir nadie. Por eso jamás califiqué ni califico la venta como "una gran operación".

especial dijo...

Me explico sin problemas.
Gran operación porque se obtuvo un precio muy superior al valor de mercado del jugador, pagaron casi lo mismo que por Ozil ( una de las estrellas del mundial) por poner un caso, hay varios más, como VDV, Kedhira, etc.
Mal gestionada porque ese dinero no se invirtió en otro fichaje, y se dieron bajas injustificadas, como en el caso de keko, lo que ha debilitado la plantilla, cuando hubiera sido facil suplir razonablemente bien al sanluqueño.
Me parece facil de entender.

y ahora un pronóstico, en un par de temporadas ( a lo sumo) se va a poder fichar a Jurado, por 3 o 4 millones de euros como mucho.
Dicho queda, si me equivoco me la envaino.
Al fin y al cabo, no voy a quedar peor que los que decían que Jurado era un cagarro, y ahora defienden que era el más imprescindible del mundo, como bien nos ha ilustrado Ricardo.

Ricardo dijo...

A mi que Jurado sea merengón me la suda, lo que me gusta es que Mérida sea atlético (a eso iba mi mención).

Q'icir, que en mi valoración no influyen ni un ápice sus declaraciones raulofílicas, sino su juego. Todo él, no sus "greatest hits".

Pero no me gusta que un tipo que se ha marcado 5 ratitos excelentes en 66 partidos de ni fu ni fa quede como el mito rojiblanco que explica nuestras debacles actuales. No nos dio tanto, ni tanto nos quita su ausencia, como para añorarlo de tal manera. No llegó ni a nivel Ibagaza (inconstancia y calidad a raudales, sobre todo la primera). Pero como es la segunda vez que me pongo quisquilloso con el mismo tema intentaré no redundar en la cuestión.

Aguilera dijo...

Las cosas pueden llegar a ser fáciles de entender cuando uno sabe escribirlas. Supongo que es cuando escribes memeces del estilo "proceso posterior" cuando a tus lectores les asaltan las dudas.

No voy a insistir más en lo dicho para no caer en aquello que dijo Ricardo de las conversaciones con idiotas. Como ya van varios meses, uno no es tan obtuso como para no darse cuenta de que sólo contestas a los argumentos que te convienen, obviando el resto de las exposiciones. Al principio pensé que se trataba de que eras un caradura, pero he terminado por convencerme de que más bien es que eres un pelín corto.

Afortunadamente hay gente en este blog lo suficientemente inteligente (y no se requiere demasiado) como para darse cuenta de nada de lo que yo escribiera me molesta que sea citado, pues no entra en contradicción con lo que estoy defendiendo en estos momentos. Así lo dije esta mañana y lo mantengo.

Pido disculpas a Pablo y los demás por el tono y algunas palabras, pero es que la estupidez reincidente me enerva.

Yomismo dijo...

Me gustaría saber, Ricardo, quién ha elevado aquí a Jurado a la categoría de mito. Desde luego, a mí que me registren. Pero que la plantilla ha quedado debilitada, para mí incluso muy debilitada, no te quepa la menor duda. Repasa lo que escribiste esta misma mañana a propósito del banquillo del Atleti el domingo pasado en Sevilla y dime si la presencia de Jurado allí no hubiese sido beneficiosa (haz simplemente el ejercicio de pensar en el gaditano en lugar de Mario Suárez).

Y sí, Especial, SIEMPRE ha sido para mí muy fácil de entender. Sólo con leer eso que escribes de que dentro de dos años a lo sumo podemos repescar a Jurado por 3 ó 4 millones lo deja bien claro y entendible todo.

Aguilera dijo...

Ricardo, yo creo que estamos diciendo lo mismo. La calidad de Jurado no es la discusión sino si tras su venta la plantilla se ha quedado corta. Si es así no importa si el ausente es Jurado o Rita, sino el hecho de que todas las temporadas anteriores hubo 4 ó 5 futbolistas donde ahora sólo hay 3. Con lo cual, puesto que ni vino nadie, ni estaba previsto (pues así lo dijeron desde el primer momento los chorizos) que así lo hiciera, la venta de Jurado ha sido un negocio ruinoso en lo futbolístico. [Si el vendido hubiera sido cualquiera de los Reyes, Simâo y Mérida diría lo mismo que estoy diciendo]

especial dijo...

En cuanto al tema del artículo de Uría, sin conocer pormenores 8 quizás algun compañero que trabaje en Madrid esté más informado):
-La operación del Calderón creo que no es una venta sino una expropiación forzosa, aunque se haya arículado a través de un Convenio urbanístico.
Sería lo que la Ley de expropiación forzosa, denomina expropiación por mutuo acuerdo.
Aunque no existiera mutuo acuerdo, la Adminstración no pierde la potestad expropiatoria, tendría que motivar que existe causa de utilidad pública o interés social ( supongo que esta será el soterramiento de la M30 y las dotaciones que se quieran hacer en la zona, una vez motivada la misma, puede expropiar pagando el justiprecio, aunque exista oposición dle propietario.
-La administración expropiante, por ley, siempre se dirige al titular registral de la propiedad.
Imagino que será lo que han hecho.

¿Que se puede hacer frente a esto?
A bote pronto, se me ocurre lo siguiente
-Plantear una tercería de dominio, si considera que el titular registral ( los giles y cerezos) no tienen título legítimo.
Como digo arribba, no paralizaría la expropiación, pero sí el pago del justiprecio, si estos señores demuestran que tienen un mejor derecho, el juez podría ordenar que se pagara a ellos.
-Intentar demostrar que existe algun defecto formal en la tramitación o que no existe causa de utilidad pública o interés social que legitime la expropiación.
Esto si podría paralizar la operación.
El problema que veo es la legitimación, en vía contencioso-administrativa para recurrir hay que tener un derecho subjetivo o interés legítimo, de no ser así el juez no admite a trámite o desestima.
Es cierto quie en materia urbanísitica, no es el caso, ya que hay acción pública, supongo que por ahí intentarán enfocarlo, al menos yo lo haría así.

PD1: Hablo bastante de oidas, si no es una expropiación lo del Calderón, lo dicho no sirve, creo que lo es ya que Uría habla de vía contencioso-administrativa, luego no puede ser un pleito de propiedad, que iría por lo civil.
PD2: Perdón por la tremenda chapa que he soltado, pero Pablo ha preguntado, y soy disciplinado.

especial dijo...

No he dicho que vayamos a hacerlo nosotros Yomismo, dudo que sea así.

Digo que ese será su precio en uno o dos años, supongo que serán otros quienes lo paguen.

¿Decías algo Aguilera?

Ricardo dijo...

A gran velocidad, puesto que me voy a jugar un partidito:

Cierto, la plantilla es muy corta, y con Jurado lo sería menos. (No para tirar cohetes, pero con una mejor ratio jugadores/puesto).

Pero lo que entreveo en toda esta argumentación de ambos (Y y A) es que se añora a Jurado porque entonces se podría jugar a otra cosa, juntándolo con Mérida , Reyes y Tiago. Y sentís que eso lo impide la vente de Jurado. Y lo que realmente lo impide es la presencia de Quique en el banquillo, que nunca los pondria a todos juntos. Porque las vacas sagradas, lo son.

Con mejores mimbres a QSF le seguiría gustando más un cacharro de barro, como buen aficionado a la alfarería.

Pif dijo...

Con respecto al tema del día (que corre el riesgo de conventirse en el tema de la temporada), voy a exponer mi opinión: a mí sí me gustaba Jurado. Puedo entender que su irregularidad sacara de quicio a la gente, y que fueron más malas tardes que buenas. Yo, con mi manía de simplificar las cosas aun a riesgo de volver a ser tratado por contertulios de necio o imbécil, lo veía como nuestro Guti particular, un tipo cuyas circunstancias dividen a la afición (talento a cuentagotas, inconsistencia, pasado mandrilista...). Reconozco que soy bastante paciente, se ve en el tema Forlán, por lo que yo toleraba sus defectos más que otros.

Ahora bien, si tratamos de abstraernos de filias y fobias (si es que eso es posible), un análisis de la plantilla deja al descubierto grandes carencias en lo que a jugadores que sepan asociarse se refiere. Que Jurado no es Silva lo sabemos, y si lo comparamos con grandes glorias rojiblancas pasadas (poner el nombre que queráis) el muchachín queda en pelotas, pero en nuestro momento actual, aportaba cosas que no nos sobraban precisamente. Y venderlo sólo porque era un buen dinero, sacrificando los recursos y por ende las aspiraciones (no hablo sólo de ganar títulos) del equipo por unos intereses coyunturales que tampoco me parecen la panacea resulta, cuanto menos, debatible. Que no quiere decir, como se ha afirmado tratando de desprestigiar la postura antiventa, que el sanluqueño sea Maradona o Zidane (¿dónde he oído yo eso? Jojo)

Aguilera dijo...

Sí, pero eso, en mi caso, lo veo secundario. Es meterse en hipótesis. Yo, creo que sí, como decía Jugger antes, que habría más posibilidades de jugar a algo (como se vio en el partido frente al Sporting). Pero creo que lo principal es que al entrenador se le ha dejado con muy pocas posibilidades de armar un equipo cuando hay lesiones y que el equipo es ahora incapaz de hacer rotaciones.

Aguilera dijo...

Mi respuesta era, lógicamente, para Ricardo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito Pif, como es obvio.

Anónimo dijo...

Para mí, lo importante es la equipa.


Claramente, lo mismo que la llegada de Godín ha hecho buenos/mejores al resto de la línea, la llegada de otro jugador al centro del campo con calidad (Fábregas, Silva, Arteta, ...) sin duda que hubiera activado a Jurado o también a Simao, no importa tanto el nombre propio en este caso.

Habría más ínterés por el balón, gente a quien la defensa o el mediocentro se la pudiera entregar (y en mejores condiciones, ya que, a mayor número de jugadores "peligrosos", menor capacidad de marcarlos a todos), etc. (no merece la pena entrar en detalles que todo el mundo conoce y puede imaginar sin gran esfuerzo).

Salgan tres, salgan cuatro o salgan cinco juntos, la gente buena, tarde o temprano, aprende a asociarse.

Después podremos entrar en si con otro holding midfielder más bigardo -o más jefecito- la cosa sería mejor aún.

Hércules dijo...

Eso es,Jugger:
Efecto contagio,asociación,jugadores que hablen el mismo idioma sobre el campo.

Lo hace el Villarreal,desde hace años.

También al Getafe(lo he visto,en esta playa, durante los últimos años),da gusto verle sobre el campo.

Incluso el Sporting(con deshechos de tienda,como el Geta)intenta un fútbol de trato gustoso al cuero.

Estos equipos(y alguno más),plantean sus altas en la plantilla con jugadores del perfil necesario para la práctica de ese estilo.

En nuestro caso,si necesitamos un interior de calidad,traemos otro mediocentro para completar la colección que ya tenemos.

especial dijo...

Hércules
¿Tu crees que con la plantilla actual del Atleti no podría intentarse ese tipo de juego?
Pienso que sí, con gente como Reyes, Tiago, Simao, Mérida o el propio Suarez ( entre él y Valero movían perfectamente al Mallorca la pasada temporada, que era un equipo con un juego muy correcto) , más la ayuda de los defensas ( gente como Filipe, Godín, Dominguez o Ulfa son muy aceptables técnicamente) se podría hacer.
De hecho, en partidos como el de Bilbao y Valencia, en sus primeras partes o el Schalke en la segunda, se movió el balón muy correctamente.
Lo que haría falta es una apuesta más decidida, que es lo que falta de momento.

Pif dijo...

Especial, estaremos de acuerdo que, puestos a mover el equipo, mejor Jurado que Suárez o Simao.

Pif dijo...

mover al equipo, no el equipo.

PD: Si el blog fuera de Guti en vez de Pablo... ¿se llamaría sentimiento en orto blanco?

Anónimo dijo...

No, se llamaría ay oh mmmm mmmm mmmm mmmm....

Anónimo dijo...

Y, bueno, cambiando de tercio, o de cuarto, volvemos al apasionante mundo de las comparaciones con la EPL:

Carlos Tevez furious with Roberto Mancini's negative tactics at City
• Forward unhappy with lack of chances coming his way
• Tevez blames Mancini for poor first-half aganist Newcastle



Carlos Tevez's volatile relationship with Roberto Mancini has descended into open hostility after a furious row between the Manchester City manager and captain at half-time of Sunday's 2-1 defeat of Newcastle United.

The argument began when Mancini overheard Tevez making a derogatory comment in Spanish and challenged him about it. The argument quick escalated while other team-mates watched in silence as the two men lost their temper. Tevez blamed Mancini for a poor first-half performance, complaining about his tactics and saying the Italian was getting it wrong by being too negative. Tevez has been playing as the lone attacker in a side featuring three holding midfielders and, despite scoring five times, the striker is believed to be increasingly frustrated about the lack of chances coming his way.

Mancini, who has shown an increasingly tough edge this season, saw it as his authority being undermined and responded aggressively, reminding Tevez that he was under orders to follow team instructions and should not be questioning his manager in such a way.

Mancini had installed Tevez as captain at the start of the season, taking the honour away from Kolo Touré in a demonstration of his belief in the Argentinian, but their relationship has never been close and this row ends what has been an uneasy truce between the pair.

They clashed several times last season, most notably over a newspaper interview in which Tevez said Mark Hughes should not have been sacked and criticised Mancini's training methods, accusing him of over-working the players by holding occasional double training sessions. Mancini responded by summoning his player to the office to inform him that he was unhappy about the remarks.

City's win moved them to second in the Premier League table but Mancini's occasionally abrasive style has caused a number of issues behind the scenes. The former Internazionale manager has already moved on Craig Bellamy because he did not like his attitude and, in the past few weeks, he has also had a row with Emmanuel Adebayor as well as berating one of the club's physiotherapists, Jamie Murphy, because of what he perceives to be the slow nature of Aleksandar Kolarov's return from injury.


No digo nada porque luego todo se sabe, pero uno como que echa de menos ciertas cosas tales como liderazgo en ciertos players que quizá servirían para ser más cracks de lo que son.

Hércules dijo...

Pues claro que lo creo.No es que tengamos los jugadores 100% apropiados para ello,pero sí los suficientes para esbozar algo parecido(con ello me conformo).

Fijaos los ejemplos que pongo(el listón no es demasiado alto,excepto el del Vill.),incluso,alguien comentó(muy acertadamente)el ejemplo del Almería en la última jornada.

Pero,reitero lo dicho en un envío anterior, me da la impresión que Quique no busca eso,no lo entrena,no lo persigue como objetivo para el juego del equipo.

Por tanto,de motu propio,a los jugadores no le va a salir del alma el practicarlo.

Bah, con este asunto estoy metico en un boucle sin salida.

Enlazando con esto del ESTILO,se me olvidó contestar a un comentario de Lalo ,de por la mañana(11:50).

Te compro lo de Pelegrini,pero: ¿Luis,Radomir?.Ojalá, pero con lo que hay en el palco,ya sabes.

especial dijo...

Pif
Jurado nunca ha jugado de organizador del Atleti, siempre ha sido mediopunta o interior, más veces lo segundo.
El único mediocentro que me convence para mover el equipo, en estos momentos, es Tiago.
A Suarez hay que verle más ( me niego a enterrar a un jugador que no ha disputado ni 60 minutos), y quizás Mérida pudiera hacerlo, tampoco ha jugado en esa posición.

Hércules
Por eso digo que falta una apuesta decidida, lleva mucho tiempo faltando.
El problema del estilo del Atleti es que no tiene estilo.
Ni es un equipo de posesión, como el Barça o los que citas, ni de futbol directo, como el Bilbao o el Valencia de este año ( sólo los he visto contra nosotros, y dió la impresión de ser un equipo más empuje y verticalidad que de toque).

Pif dijo...

No hace falta ser mediocentro para condicionar el juego del equipo. Un tipo que la pida y se mueva, un Silva, un Ozil, mejorará la afluencia de paredes y apoyos cortos, el juego combinativo, la circulación rápida entre líneas (lo que se conoce como tiki-taka)... Evidentemente, la presencia de Jurado (y la irregularidad que lastraba su carrera) no significa que seamos el Barcelona de buenas a primeras, ni siquiera asegura una mejora considerable (debido a la mencionada irregularidad) en un hipotético camino a esta manera de jugar (cuya conveniencia se puede discutir, incluso), pero no podemos dejar de reconocer que era un recurso, un comodín, un tiro al aire... Lo que quieras, pero su presencia en la plantilla aportaba algo (poco, mucho, casi nada, más ínfimo que el nivel de clembuterol en sangre de Contador) en esa dirección.

Sin más, me despido haciendo alusión a una canción de Pink Floyd:

We don't need you
Raúl García

we don't need you
paquetón

Desde el sardinero dijo...

Jurado a pesar de que era como el guadiana, era un tipo con calidad, desaparecido y deses perante en muchos partidos, pero también fue decisivo en momentos importantes como las semis contra el Liverpool y como casi todos decís, este año estaría muy cerca de ser titular.

Seguramente en muchos partidos, como pudo ser el del sevilla, el otro día o contra el Aris o contra el Leverkusen, se le echó de menos.

Pero en éste debate sobre la idoneidad de su traspaso o no,lo que realmente hay que tener en cuenta es que Jurado no está en el Atleti por qué el se quiso largar en busca de el triple de sueldo, también estoy seguro de que los dirincuentes no hicieron nada por retenerle, ni por fichar a otro, que a fin de cuentas es lo que tenían que haber hecho con el dinero que recaudaron, pero lo fundamental es que no está en el Atleti por su propia voluntad.

Y ante esta decisión poco cabe lamentar, lo que si es de recibo criticar, es que no se haya invertido ese dinero en otro jugador que le supla con garantías.

Aguilera dijo...

Esto no va por juradinas, que no se me rebele nadie, por favor.

He escuchado y leído tantas veces que tal o cual jugador es irregular que empiezo a dudar.
El periodismo deportivo nunca califica a Forlán de irregular, sin embargo, sí a Özil. Yo creo que Özil, y tantos como él, son tan regulares como el que más. Özil no jugó, por ejemplo, un mal partido frente a España en el Mundial: simplemente, no jugó. La coartada (justificada) de los delanteros a los que no les llegan los balones no sirve para los jugadores creativas cuando soportan partidos en los que la pelota les llega mal o tienen que bajara zonas que no son las suyas a recibir.

Muchas veces a estos jugadores se les exigen pases de una precisión mayor que la mayoría de los remates de los delanteros y, además, en muchos casos, también que regateen. Estos futbolistas viven de la asociación, dependen de los demás en mayor medida que los rematadores. Sin embargo, es raro hablar de rematadores irregulares y si de mediapuntas irregulares, genios intermitentes y demás. Los mediocentros nunca lo son (y yo diría que Assunçao y Diego Rivas tienen partidos buenos y no tan buenos), los centrales tampoco, los laterales (nadie dice que Alves es irregular, y lo es), pero los mediapuntas, ay...

No sé, habría que darle una vuelta a esto. Creo eu.

Yomismo dijo...

Está muy bien lo del liderazgo, Jugger, pero eso vale tanto para el Kun, al que veladamente te refieres, como para Reyes, por poner sobre la mesa un nombre que te es querido.

No, Desde El Sardinero, Jurado tenía contrato en vigor. Se fue porque los dirincuentes no hicieron primero nada por retenerlo y luego aceptaron su traspaso para meterse el dinero en el bolsillo. ¿O es que Luis Fabiano no quería irse al Olympique y Del Nido le dijo que "neques" porque tenía contrato en vigor?

especial dijo...

Pif
Eso no es lo que entiendo por mover al equipo, por eso te contesté lo de los mediocentros.
Cuestión distitnta es que aporte en la construcción, para eso si podía servir, como pueden hacerlo otros, pero no es el encargado principal de eso.
Un jugador que mueve al equipo es Xavi ( el mejor en eso), Alonso en otro estilo, incluso Cesc aunque es de jugar más adelantado.
De los nuestros Tiago, que en cambio no sirve de mediopunta ni de interior, le falta velocidad y es más de desplazamientos largos, un buen 5.
Desde luego que RG o Assunçao ( que tiene otras virtudes) no sirven para eso.

Suro dijo...

Sin querer volver al bucle "Jurado-venta-exitosa-o-no" hago una pregunta, estúpida en el planteamiento pero no en el fondo:
Una vez vendido Jurado por 12 M € ¿calificaríais de buena compra comprar, al día siguiente, a Jose Manuel Jurado por 12 M €?
¿No sería demasiado dinero por un jugador tan____ (y aquí que cada uno ponga lo que quiera: irregular, sangre-de-horchata, limitado...)?

Yo no me meto en si estuvo bien vendido en ese dinero, si debilitó en demasía la plantilla, etc., solo pregunto: ¿compraríais a Jurado por ese (mismo) dinero?

Pif dijo...

¿Cambiarías a Jurado, con todos sus defectos, por ningún sustituto el último día de mercado?

ya lo dejo, de verdad...

PDV: Jugger, no te lo vas a creer, la palabra es COMIL. ¿Nos vigilan?

Aguilera dijo...

¿Qué prefieres: al Atleti con un mediapunta (llámalo X) en la plantilla o al Atleti sin dicho mediapunta pero con 12 millones nadiesabedónde?

O mejor:

Si lo hubieran vendido por 2 millones, os parecería un mal negocio ¿verdad?

¿Me puede decir alguien, hoy por hoy, qué diferencia está notando entre que lo vendieran por 12 millones o lo hubieran regalado?

Anónimo dijo...

El planteamiento de Suro es muy acertado y revelador, aunque casi que habría que esperar al final de la temporada de S04 y, en función de lo logrado, ver cuánto valdría Jurado (deportivamente hablando).

Sin embargo, no es sólo cosa de los 12 millones, sino del salario que se está levantando en las Germanias junto a su ídolo, amén de ver cómo se supone que encajaría en la carrera de Jurado y su progresión continua.


No obstante, no es lo mismo decidir que Jurado puede irse (¿cómo se quedaría un jugador al que le impides -creo- duplicar o triplicar su sueldo para que se quede en el banquillo, pues Simao seguía en la plantilla y él bien debía conocer la forma en que se comporta Canduterio?) que no reforzar el equipo con siete Jurados y otro par de Van der Farts (o mejores).

En cualquier organización seria (¿?) donde haya algo en el envite, se cuenta con un respaldo, un plan de contingencia, un business continuity plan, un algo.

Claro que pedir planificación para lo imprevisto cuando no la hay para la ejecución normal de las cosas puede que sea un tanto hiperbólico y hasta estrambótico por mis partes.

Estemos recelosos y prevenidos, COMIL puede atacar en cualquier instante, disfrazado de Tormenta o de Badulaque, pues bajo distintas formas se encuentra la misma aridez cerebral y endeblez de mollera.

Pif dijo...

Mis canillas tiemblan de lo que podría pasar si en el Zaragoza-Atlético de la segunda vuelta ganamos 0-1 con gol de RG y Leo Franco para un par de penaltys.

Pif dijo...

Claro que es más fácil que el mandril pase de octavos (jojojojo)

Pif dijo...

¿Badulaque?

pablo dijo...

Ehh, sólo quiero decir que ando por aquí.


Con 12 millones ficharía una con delantera "potente" para animar a la gente del Calderón, que últimamente no vemos nada de espectáculo, la elegirán entre Suro, Fer y Jugger.

También le compraría un atrapa-huevos a Cerezo, para que comprenda la sensación que nos embarga cada finde de partido. A Magil le compraría una piscina llena de morenas (las acuáticas, no creáis), pirañas y algún cocodrilo (como los de sus bolsillos).

En definitiva, a mí todas estas preguntas me gustan mucho, están bien para pasar el rato, pero no nos llevan a ninguna parte. Sin acritud, no sé quién me dijo una vez que a preguntas absurdas, respuestas incoherentes. Pues eso.


Echo de menos al pelma borrascoso, dónde estará el tontaina, ¿chupándosela a Forlán? ¿viendo vídeos de Leo Franco con Pernía jugando a la brisca (me río yo del Pokerstars)? ¿resolviendo con dificultad un puzzle de dos piezas?

Un saludo.

PD: juas juas, hacía tiempo que no oía lo de badulaque. Como estólido, que también le pega.

pablo dijo...

Le echo de menos porque viene cuando su "querido" marca, últimamente aparece poco y al paso que va la burra...

En ningún momento porque le necesite, cuando necesitemos mascota dejaré el anuncio.

pablo dijo...

Cambiad el necesitemos por "busquemos", así evito la redundancia.

Hernán Cortés dijo...

Poca leña se le ha dado al rubio para lo que yo me esperaba.

Y sin embargo son sus únicas declaraciones ante las que yo me quito el sombrero; una verdadera lección.

Dice y reconoce que él es un mercenario (ya sabéis que es una de las profesiones que más respeto me merecen), que no está atado a ningún equipo y que va do haya mejor soldada.

Espero que esto se plasme en el mes de enero y le perdamos de vista. Hasta entonces, habida cuenta de que es un jugador de segunda vueltas, que quede en el banquillo, reposando (total, es lo mismo que va a hacer en el campo) no vaya a acontecerle una desgracia en forma de lesión que le impida su marcha. Y como no le guardo rencor, que le vaya "bonico".

Anónimo dijo...

Mi comentario, perdido en la nada cósmica.

Anónimo dijo...

Y nuestros queridos profesionales de la salud (los que van quedando, que la cosa mengua por momentos), ¿alguna noticia sobre el Doctor Muerte y qué se puede esperar de Agüero?

¿Volverá a caminar?

especial dijo...

Como reparte el tal De Jong, criaturita.
Da más leña que Evo Morales.

Y luego dicen de nosotros.

Ricardo dijo...

Sin animo de remover las aguas ya decantadas (pero es que hay parón liguero y de algo hay que hablar: abstenganse de comentar si se les hace pesado el tema), veo que la conclusión de ayer es la siguiente:

Jurado es mejor que nadie

(y ya cada uno lo interpreta a su manera...)

Yo como penitencia por mis dudas, me he autoimpuesto ver el video de los goles y asistencias de Jurado, que es claramente lo que vió el secretario técnico del Schalke04 .

Pero no puedo evitar pensar que lo que yo recuerdo no son goles y asitencias (que los hubo), sino la variedad de jugadas que no llegaban a ninguna parte:

Modelo 1: bicicleta y correr en linea recta hacia el defensor.
Modelo 2: Tiro birrioso con el interior.
Modelo 3: Pase con alarde de estilo en horizontal al medio centro, preferentemente Rg.
Modelo 4: Pase con el exterior (y aún más alarde de estilo), que indefectiblemente acaba en pies del rival.

(ya paro, ya paro, para no querer reavivar polémicas lo estoy haciendo de libro)

Ricardo dijo...

En cuanto a lo de los mediapuntas intermitentes, los periodistas lo repiten porque es uno de los arqutipos futbolísticos, y nada gusta más a un periodista deportivo que repetir los mismos clichés una y otra y otra vez.

Recuperadores incansables, delanteros letales, defensas sobrios, extremos velocísimos y artistas incomprendidos. Con todo ese arsenal de tópicos las crónicas se escriben solas.

Ricardo dijo...

La máquina no quiere que se reabra el tema Jurado, sobre el que puse un comentario. Dejo a decisión de Pablo si repescarlo o no, si no quiere que vuelva la burra al trigo (que decía mi profesor de filosofía).

pablo dijo...

Comentario recuperado, Ricardo. Estoy rápido, eh.

Sabes lo que pasa, que si no lo recupero quedaré como un censor implacable.


A mí las declaraciones de Forlán me han dejado igual, ya sabíamos que el tipo está aquí por la pasta y tonto sería el que creyó que vino por "amor a los colores". Posiblemente si me dedicase a esto del fútbol y estuviese en otro equipo al mío (de corazón), iría donde mejor me vayan a pagar y mayores perspectivas de ganar títulos tenga.

Claro que las declaraciones vienen en un mal momento, por la polémica y tal. Si dices esto después de ganar en Sevilla con doblete tuyo, pues oye... dí lo que quieras. Si no rascas bola y sí huevos durante ese partido y vuelves con las manos vacías, cállate, coño.

Independientemente de las declaraciones le traspasaba por motivos deportivos y de edad, a ver quién es el guapo que le paga el pastizal por temporada a un tipo de 32 tacos.

especial dijo...

Ricardo
Te ha faltado porteros felinos, entrenadores motivadores y árbitros protagonistas, y ya tienes el libro de estilo del periodista deportivo.

Yomismo dijo...

Es graciosa, por decir algo, la pregunta de Suro sobre Jurado. Muy bonita pregunta. Ya puestos, ahí va otra: ¿pagaríamos 24 millones de euros por De Gea? Y justo la que debería preceder a la pregunta anterior: ¿lo venderíamos por esa cifra?

Además, llegado el caso, la pregunta más lógica respecto del caso Jurado sería la siguiente: ¿un equipo de élite en su liga, alemán para más señas, que no es como aquí, que allí sí tienen que dar cuentas de los gastos, pagaría doce millones de euros por un jugador que no sirve para nada?

Además, aunque no sea tu intención, Suro, se desprende una lógica perversa, muy peligrosa para un club como el nuestro. Entre otras cosas porque nadie nos va a ofrecer cantidades como ésa por las muchas medianías que tenemos, de forma que el mensaje detrás de las operaciones de Heitinga y Jurado es que somos un club vendedor y los clubes vendedores se desprenden de sus activos buenos, para quedarse con los regulares y los mediocres. Ése es el camino más corto para convertirnos en un "Mallorca" de la vida. Y si todavía no lo somos del todo es por la galopante crisis económica mundial, que ha afectado muy duramente al mercado futbolístico.

Cuando Cerezo repite esa cantinela de que los jugadores juegan donde ellos quieren, ya está anunciando que todo está en venta y que nunca volverermos a ser grandes. Lo que me sorprende es nuestra ceguera. Cuando el sabio apunta hacia la luna (el empequeñecimiento del club), el tonto mira el dedo (Jurado). Y que quede claro que el "sabio" no soy yo (aunque no ando muy lejos) ni los "tontos" vosotros.

Ricardo, a partir de ahora no me cartearé contigo a propósito de Jurado. Veo por tu último escrito que se trata simplemente de una provocación. Y ya somos mayorcitos (al menos yo, para mi desgracia)).

alaggo dijo...

No os habéis dado cuenta que la operación Jurado es perfecta. Un tipo indolente que a veces se marca unos buenos 20 minutos, un jugador número 12 que, aunque siembre polémica su venta, no es Agüero ni otro titular indiscutible, un tipo que su venta no provocará leña contra los delincuentes. Último día, no se compra porque no se puede ya y no hay de dónde sacar un tipo válido, además tenemos a Mérida gratis y a Simao. Palabra de delincuentes: Hacienda se lleva un poco, saneamos el cluz otro poco y llenamos los bolsillos una vez más, pero eso si, sin que nos lapiden.
Si además, el Shalke de baúl (como lo llama la mandrilistaprensa) baja a segunda con ayuda del avejentado tuerce botas y recompramos a Jurado por 4 kilos, toma ya… claro que Pitarch no sería Pitarch.

Todos tenéis razón en realidad y ese debate a medias que tenemos es lo que ha hecho que los delincuentes salgan indemnes.

DF ha hecho esas declara(fela)ciones para dejar clarito lo que hay y que no le vengan con broncas por deambular por el campo como alma en pena tal como ocurrió la temporada pasada.

Agüero no será un Crack como Messi, pero está el siguiente escalón, con pavo real y otros que la Lewinskyprensa llama cracks mundiales y notamos su falta, vaya si la notamos. Aunque en Sevilla se dio un cúmulo de circunstancias: Falta el mejor de cada línea (Godín, Reyes y Agüero) y QSF decide jugar a no sabe bien que ni él.

Tengo fe en Mérida, y no entiendo que no esté Keko en el banquillo para suplir a Reyes y sí esté Valera ¿me lo explica alguien?

lalo dijo...

-El tema Jurado se ha conilizado. De todas maneras,Yomis,no creo q se deba afirmar "q se están vendiendo nuestros mejores activos". Lás ultimas salidas(Roberto,sinama,Maxi,Jurado,Cleber,Pablo,Pernía...)no creo q cumplan ese criterio.

Aun así,si el trabajo de un cuerpo técnico se va ala deriva por la ausencia de tu jugador número 12,es q algo se ha hecho mal. No se a qué escala,pero evidentemente algo no funciona(probablemente sea a más de un nivel).
Si tú le quitas el jugador número 12 al Madrid(Lass?)al Barca(Pedrito?),Sevilla(Renato,Capel?),Valencia(Pablo/Joaquin?)o Villarreal(Cani?)no creo q se montara el quilombo q se está montando aqui con juradín.

Aguilera dijo...

Lalo, respóndeme, por favor.

Olvídate de que se trata de Jurado y de Quique.

¿Tú crees que es normal que el Atlético de Madrid arranque las tres competiciones con una plantilla en la que cuenta con 5 mediocentros (no entro en valoraciones individuales), tres centrocampistas ofensivos y tres delanteros? ¿Crees que con eso es suficiente?

Ricardo dijo...

Me callo respecto a Jurado, y respecto a todo, por unos días (después de horas de escritos, llenos de matices, lo que queda es que uno va provocando -y sin necesidad de llevar minifalda-)

Yomismo dijo...

Pues claro, Lalo, que algo se está haciendo no ya mal, sino muy mal. Lo que me sorprende es que se excluya tan alegremente la operación Jurado del conglomerado ese del "algo no funciona".

Y no creo que la discusión se haya conilizado (aparte de lo insultante que resulta el calificativo para los que intervenimos en ella), porque a mí, particularmente, la operación Jurado me parece uno de los síntomas más alarmantes de la deriva del club, no ya sólo porque a mí -y lo que es más importante, también al entrenador- me gustase el jugador, sino porque estamos ante la segunda temporada consecutiva en que se hace algo similar, de forma que lo que pudo tomarse entonces por un hecho aislado, empieza a adquirir tintes de política de club.

Así que, visto el calificativo que le dedicas a la discusión, servidor se retira definitivamente de la misma (al menos ésa es mi intención).

¡Ah! De todos esos jugadores que has citado, sólo por Roberto y Sinamá se sacó dinero.

Yomismo dijo...

Como acabo de ver tu comentario, Ricardo, sólo decirte que al emplear el término provocación no lo hacía enfadado, sino que era tan evidente la exageración, el esperpento, en los términos en que te referías a Jurado

(te los recuerdo, aunque no creo que los hayas olvidado:
Modelo 1: bicicleta y correr en linea recta hacia el defensor.
Modelo 2: Tiro birrioso con el interior.
Modelo 3: Pase con alarde de estilo en horizontal al medio centro, preferentemente Rg.
Modelo 4: Pase con el exterior (y aún más alarde de estilo), que indefectiblemente acaba en pies del rival
)

que entiendo que la conversación no tiene ya ningún sentido, al menos para mí. Por eso limité mi decisión al tema Jurado, no a cualquier otro asunto en el que intervengas, en los que estaré encantado de coincidir contigo o llevarte la contraria.

lalo dijo...

-Claro q no! Pero no es un problema q arranque de este verano,sino de una pésima planificacion anterior. Claro q ,por ejemplo,se quedan cortos 3 delanteros,pero es q el año pasado teníamos 2!
Yo entiendo q la venta de Jurado agrava la situación,ya no por Jurado en sí,sino por prescindir de un peón ofensivo caundo andas corto;pero tb puedo llegar a entender q dentro de la crisis q sacude España(fútbol incluido)y mirando a nuestros vecinos(Sev,Val,Vill)los cuales no sólo no se han gastado un perro sino q han tenido q vender a gente importante,comprendo q hayan tenido q vender a Jurado para cuadrar inversiones necesarísimas(Godín,LF,tiago,)o revisiones al alza(Forlan,Kun).
Lo q pasa es q si dices eso os tiráis al cuello(entiendase la expresión)diciendo q nos están engañando,q a nosotros q nos importa la economia del club(total,se van a llenar las manos),q somos cómplices de estos ladrones,etc...
joder,ni tanto ni tan calvo!
ami tb me gusta jugar al PC futbol y retener a Jurado y fichar a Cazorla,pero intento entender(sin tener ni puta idea de macroeconomia y grandes presupuestos)q no es posible y q por algun lado hay q recortar. Q se aprovechan de mi ignorancia? Tal vez.

Generalizando(q no se debería):La venta de Jurado está bien hecha? Sí. Lo q está mal hecho es hacerla a un día del cierre.y más teniendo el precedente Heitinga.
Y mal hecho esta tb no quedarse con Keko,claro.

lalo dijo...

-Venga Ricardo,no fastidies...

-Joder,Yomismo,te recuerdo q yo tb participo en este debate. Con conilizado me referia a q estamos en un bucle. Pero vamos,q disculpa la ofensa.

Perico dijo...

Mientras sigamos viendo esto desde un prisma ecnómico la discusión sobre la venta de Jurado se prolongará hasta el infinito.

Yo por eso dije que no volvería a valorar nada desde un punto de vista monetario. Visto así, la salida de Jurado es mala porque nos ha dejado con uno menos.

Si ese uno menos fuera Valera que además, sobra, entorpece y molesta, pues vale, pero se ha ido uno que álgún gol valioso ha hecho y algo ha sumado tanto en puntos como en juego.

En resumen, con esta salida hemos restado.Yo era poco juradista (más ahora que se ha pedido que se le dejara ir por pasta y para colmar sus aspiraciones, que deben ser descender con un club puntero alemán), pero parecía que el chico apuntaba a una progresión más o menos ascendente por lo que su techo futbolístico aún no lo había alcanzado.

Y además, estando como está el mercado 12 millones por Jurado es demasiado. En lo malo: GSF, que es el que debería mandar, no quería que se marchara y tenemos un jugador menos que además aportaba alguna cosa medianamente positiva.

Supongo que su baja está sobradamente cubierta, pero es uno menos a repartir esfuerzos.

Por cierto: ¿Habéis visto la campaña de AS sobre el recurso de Señales de Humo contra la operación Calderón?. Si eso no es estar al servicio de sus "jefes", que baje dios (crom, thor o el de turno) y lo vea.

Especial, no se trata de una expropiación, sino que se ha actuado así para evitar que se nos expropiara. ¿Os es que os creéis que Gallardón nos ha regalado algo?.

Todo venía dado de una manera: el terreno que vale es el de la Mahou, pero el Alcalde se la tiene jurada a los cerveceros desde que era presidente de la Comunidad y trasladaron la fábrica a Guadalajara. Los terrenos sobre los que está el Calderón, por estar construido encima de un río, violando la zona de servidumbre, y junto a un nudo de la M-30 tiene un valor cero.

Se podía haber expropiado el Calderón por dos pelas, pero eso suponía un desgaste político y un agravio comparativo, que el alcalde estaba dispuesto a afrontar (según me han contado fuentes generalmente bien informadas).

Así que se ofreció una alternativa donde todos ganaban y el Ayuntamiento no ponía un €. Se deja construir en los terrenos de la Mahou, el Atleti se lleva unos milloncejos, y se nos daban unos terrenos donde cristo (o el hijo de crom, thor o el de turno) perdió el mechero y además me montan un chiringo por si hay olimpiadas. Cuando haya fútbol en la Peineta llevaros un sombrero por eso del viento.

Sobre las obras: he calculado. No hay un proyecto de ejecución terminado, parece casi que sólo está definido en lo estético pero no en los cálculos arquitectónicos. Una obra de esta magnitud necesita un tiempo considerable para que se haga un proyecto completo.
Con el proyecto, siempre y cuando no se suspenda la ejecutividad del plan municipal (Parcial, de desarrollo o como se llame, que además es lo que ha recurrido SDH), hay que pedir licencia de obras, que suele tardar alrededor de un mes en concederse (para edificaciones normales, por lo que para hacer un estadio a lo mejor necesita un mayor estudio y plazo).
Sólo con licencia concedida, podría empezar a hacerse la demolición.

Complicado.

Y además el recurso de SDH contra la modificación urbanística del Ayuntamiento para autorizar la operación Calderón.

Perderán el recurso pero pueden pedir la suspensión de la ejecutividad de la modificación del plan (que debería concederse por causarse perjuicios, en su caso de imposible o difícil reparación) y puede esto dilatar dos años el comienzo de las obras.

Pa descojonarse.

Aguilera dijo...

No me vale lo del PC Fútbol de Cazorla, Lalo. Y tú lo sabes. Nadie ha dicho "retener a Jurado y fichar a Cazorla". Tú sabes que antes de vender a Jurado la plantilla estaba cerrada. Así que dicha operación no entraba dentro de ningún plan de austeridad o de equilibrio presupuestario (términos que no se pueden aplicar a la gestión de los Gil). De hecho ellos siempre han hablado del interés del jugador por marcharse, no de que lo vendieran -como sí han dicho los del Valencia con sus internacionales- por motivos de presupuesto.

Lo sabes perfectamente, Lalo, a Jurado no le vendieron para que entrasen FL, Godín y Tiago. Fue posterior.

Y el año pasado teníamos tres delanteros (acuérdate de Sinama).

[La discusión de Jurado va a durar toda la temporada, a mi modo de ver, porque el gran problema de este equipo es lo corta y descompensada que es la plantilla. No defiendo el trivote, pero ¿acaso no es lógico que el entrenador -que como es sabido no era partidario de la salida de Jurado- tienda a pensar en trivotes cuando tiene cinco mediocentros como cinco soles y no puede contar con dos de sus seis restantes futbolistas?]

especial dijo...

Si protestamos tanto por lo de Jurado no se que tendrían que decir en Valencia, que se ha desprendido de 3 campeones del mundo, titulares incuestionables en el Valencia de los últimos años ( Villa, Silva y Marchena) y de suplentes importantes en ese equipo como Zigic o Baraja ( ya veterano, pero uno de los jugadores más importantes de ese equipo en muchos años).
Y no parece que les vaya mal, líderes en liga, en Champions ganaron un partido facilmente y perdieron otro con bastante mala fortuna, ante el Manchester.

O elVillareal, este año han traspasado a Godín, otros lo hicieron con Forlán, Riquelme, etc.

Y el caso más espectacular de todos, el Olimpique de Lyon, equipo que no era nadie en Francia, hasta hace unos pocos años.
Pues traspasando anualmente a sus mayores figuras ( Essien, Benzemá,Malouda, Diarrá, Abidal y otros pocos más) ganaron 7 ligas seguidas en Francia, y son un equipo de referencia en Europa.

¿Se va a desmoronar el Atleti por traspasar a Jurado?
Vamos anda, si se desmorona será por otras cosas, no por esta, que es una gota de agua en el oceano.

Aguilera dijo...

No lo puedo evitar, es superior a mis fuerzas.

Especial, amor, pedazo de pared con teclas ¿te quieres enterar de que el problema no es el puto Jurado sino la ausencia de jugadores para su puesto en la plantilla? Yo no digo que estés de acuerdo, pero sí por lo menos que no saques una y otra vez tus argumentos majaderos.

El Valencia es un ejemplo de hacer bien una plantilla:

Mediocentros:

Fernandes, Banega, Albelda, Tino Costa y Topal

Centrocampistas ofensivos:

Mata, Joaquín, Vicente, Pablo Hdez, Feghouli y Chori

Delanteros:

Soldado y Aduriz

Resultado: una plantilla compensada, donde los titulares y los suplentes tienen unas características similares y el equipo no se resiente en exceso a causa de las rotaciones.

Ricardo dijo...

No es una rabieta, pero uno cree merecer, al menos, un cierto respeto intelectual por sus intervenciones.

Antes que esas cuatro jugadas, descritas, obviamente de forma algo cómica, cuelgo el videos de sus detallazos. El Jurado del video no vale 12, vale 20. Es el de las otras jugadas al que uno tiene que hacer rememorar, porque la memoria es caprichosa y tiende a guardar lo bueno y tapar lo malo. Por eso hay tanta nostalgia, no en el fútbol, sino en la vida.

Todo vienen a que ante el mal juego nos acordamos de Jurado. Pero el tipo no está, ni va a estar. Y que jugaríamos mejor con él es indemostrable. Es evidente que potencialmente, sí, porque es una variante más -aunque también potencialmente yo me puedo ligar a la Peregrim aquella-. Pero también es cierto que con él se jugaba mal el año pasado. En fin, que si reducimos el debate del mal juego a la mala plantilla, no podemos decir nada nuevo hasta diciembre (o junio del año que viene).

Y como ayer y hoy he dedicado demasiado tiempo a esto, y no sé debatir de otra manera que dando repetidas vueltas a las cosas en busca del matiz -y canso-, pues me dedico unos días, hasta que vuelva la actualidad, a mis cosas. En las que por cierto pronto habrá algún cambio de entidad.

Yomismo dijo...

La "ofensa" la tomaba de una forma impersonal. Ya sabía que no era tu intención.

En lo que si me mantengo es en no seguir con este tema. Sólo aclarar que servidor en ningún momento ha pensado, ¡hasta ahí podíamos llegar!, que los miembros de este blog que están de acuerdo con la venta del jugador sean unos vendidos o cómplices de los dirincuentes. Sí sigo sosteniendo que me parece de una ceguera total. Y que en esta ocasión la decisión se ha visto "contaminada" por el hecho de que se trata de un ex-madridista. Pero esto es como aquello que equivocadamente atribuyeron a Bertold Brecht de "primero vinieron a por los judíos, luego a por los comunistas, etc...": el año pasado vendieron a Heitinga, éste a Jurado, el próximo a ¿Mérida? ¿De Gea?

lalo dijo...

-Sinama se fue en invierno.Todo lo gordo de la temporada,5 meses a jueves/domingo/jueves/domingo,lo hizo con 2 delanteros.

-Por eso matizo con cuadrar cuentas,Aguilera. Claro q las llegadas de fulano y mengano no se hicieron con la venta de Jurado.
Yo,desde luego,hubiera vendido a Assuncao por esos 12 q ofrecieron en junio,antes q vender a Jurado por esa misma cantidad el 29/30 de agosto. Estoy totalmente contigo con la 1ª linea y media de tu último párrafo.

ojo a la PDV: " cortica". jojojo... Q mano mece la cuna???

Yomismo dijo...

Ricardo dijo: No es una rabieta, pero uno cree merecer, al menos, un cierto respeto intelectual por sus intervenciones.

Si quien se supone que es el recipiendario de esta misiva soy yo, me adelanto a decir que tienes absolutamente todo mi respeto intelectual. Si crees que te he faltado al mismo, mis disculpas por anticipado. En mi defensa diré que no advertí la presencia de ese video, sólo los comentarios que resalté que, lo que son las cosas, también yo entendí como un intento de banalizar la discusión. Mira por donde, ambos estábamos con la misma cuita.

Espero que ese cambio de entidad sea para bien.

lalo dijo...

-Joder,va ésto con una fluidez q se quedan demasiado atrás los comentarios. Me refería al último párrafo de la cortedad de la plantilla,no tu contestacion a Especial.

Y sí,ya digo q la plantilla es corta y la venta de un peón(no un alfil)ofensivo no debió hacerse de esa manera,pero tampoco es de recibo q cuando el equipo juega rematadamente mal-como en Sevilla-se tire por lo bajo aquello de " y la venta de jurado fue buena o similar". No asociemos más ideas de las q son reales. Jurado te daba más alternativas,pero no creo q la calidad de las mismas fueran tan diferentes.Con Jurado en Sevilla nos dan el mismo baño. Más q nada pq hubiera jugado de 2º lateral izq y Mérida hubiera estado en el banquillo.

Yomismo dijo...

Leído en As.com:
El Manchester United quiere a Javi Martínez como sucesor de Scholes
Aparte de que el Manchester o el que escribe la noticia confunde las churras con las merinas, ¿podéis confirmarme si se eliminó la regla ésa de los cinco partidos? No sé de dónde he sacado yo la idea de que la habían abolido. Lo digo, como os habréis imaginado, por la posibilidad de largar allí con viento fresco a Raúl García.

Aguilera dijo...

Al César lo que es del César y a Quique lo que es de Quique. En eso que dices puede que tengas razón, Lalo. Pero si tratamos de ver a la larga, los problemas de una plantilla corta pondrán a prueba a nuestro entrenador. Y eso no lo queremos ¿verdad?

Desde el Sardinero dijo...

Efectivamente, Lalo, Jurado era una alternativa y Mérida otra más, pero con la venta de Jurado estamos prácticamente igual en efectivos, ya que son jugadores del mismo corte, sólo que Jurado se adaptó a jugar en banda y a Mérida le cuesta más.

Lo ideal sería tener a los dos, uno para jugar de medio por la izquierda y otro de enganche, pero la venta del primero, a mi juicio, tampoco es excusa en el mal papel que está haciendo el equipo en los últimos partidos.

El verdadero problema, es lo que decís la mayoría, que la plantilla es muy corta y sobre todo la lesión o sanción de los jugadores clase el el sistema de juego

Anónimo dijo...

correcto.

Desde el Sardinero dijo...

clase, no quise decir "clave"
Perdón¡¡

Aguilera dijo...

Se eliminó esa regla, Yomismo.

lalo dijo...

-Correcto a ambos,aunq dudo,Desde,q Mérida y Jurado coincidieran mucho en el campo.

Yomismo dijo...

No estoy de acuerdo. Con Jurado en la plantilla, el equipo bien podría haber sido éste en Sevilla:

De Gea
Ujfalusi-Perea-Domínguez-Filipe Luis
Simao-Assunçao-Tiago-Jurado
Mérida
Forlán (aunque yo sacaría siempre a Diego Costa)

No muy lejos de esa idea estuvo el equipo de la segunda parte.

Desde el Sardinero dijo...

No sé Yomis, no lo podremos comprobar, pero ahí estoy con Lalo, sería muy difcil que coincidieran en el terreno de juego.

De todas formas, si me dieran a elegir entre Jurado Y Mérida, sin dudarlo un minuto, me quedo con Mérida

lalo dijo...

-" No muy lejos de esa idea estuvo el equipo en la 2ª parte"... Cuando ya perdía por 2-0,te ha faltado añadir. O piensas q si iba el partido 0-0 al descanso iba a hacer ese doble cambio?Ya te contesto yo: Quique no ha hecho un cambio ofensivo empatando fuera en su vida.

Pero vamos,q como la mayoria es condicional nunca lo sabremos(Jurado aqui,Mérida acá...).Pero lo q sí sabemos es q entre Antonio y Luis Filipe, ELIGIO a Antonio.
no sé pq pones a LF titular,yomis,salvo q hayas puestoel equipo q tú habrías sacado en vez del q hubiera elegido Quique.

Yomismo dijo...

Insisto, Desde El Sardinero, que el equipo de la segunda parte no estuvo muy lejos de esa alineación que he apuntado, pues Mérida jugó por dentro (si se quiere quizás no exactamente de media punta) y Costa cayó mucho a banda izquierda (ése hubiese sido el puesto para el jugador que ya no está pero del que tanto se habla en este blog).

¿Y por qué habría que elegir entre dos buenos jugadores, de ésos a los que les guste que el balón ruede por el piso? A este respecto, siempre me acuerdo de la retransmisión de un partido de la Chamnpions entre el Depor y no recuerdo qué otro equipo. En un momento determinado, el locutor soltó un lugar común muy en la línea de lo que estamos hablando: Djalminha y Valerón eran incompatibles. Michel, que por aquel entonces era el que hacía los comentarios técnicos, le replicó: en esto del fútbol, un entrenador pone sobre el campo a cuatro jugadores del montón, muy trotones, de los que sudan la camiseta, y a nadie le chirría, pero que no se le ocurra poner a dos o tres buenos jugadores de toque juntos porque, por motivos que se desconocen, a casi todo el mundo les parecerá que son incompatibles y soltarán aquello de la falta de equilibrio (expersión que, en fútbol, debería ser motivo de retirada de saludo).

Aguilera dijo...

Digamos que en ese aspecto al que haces referencia, Yomismo, Quique es, cuanto menos, sospechoso.

Y alineaciones como la del Pizjuán del otro día no le ayudan. Creo, además, que en eso estáis todos de acuerdo.

Yomismo dijo...

Tienes razón, Lalo, en el carácter más bien conservador de las decisiones que toma Quique. Pero la cuestión que debatimos no tiene que ver con como iban las cosas al descanso: Quique no hubiese sacado juntos a Assunçao-Mario-Tiago de haber contado con ese jugador que ya no está pero del que tanto hablamos en este blog. Hubiese sacado a Simao-Assunçao-Tiago-Ése Jugador, y la única duda que tengo es si hubiese juntado arriba a Costa y Forlán o a Mérida y Forlán.

Como escribió antes creo que Aguilera, la falta de ese jugador que ya no está pero del que tanto se habla en este blog dejó a Quique con muy pocas opciones. Que, pese a todo, yo hubiese optado por una alineación menos conservadora que la que sacó, desde luego. Pero el dato está ahí.

Y ése ha sido siempre el quid de la cuestión, no el nominalista. Te pondré un caso extremo. Por mí, pueden vender a Forlán (o a Raúl García) en diciembre y no traer a nadie, que yo estaré contento. Lo que nunca se me ocurriría sería decir que la plantilla no se habría visto mermada o que el entrenador no había perdido alternativas (y eso que serían, a lo mejor no individualmente, pero sí colectivamente, unas bajas menos graves que la de ese jugador que ya n o está pero del que tanto se habla en este blog).

Espero que por fin haya quedado claro. Punto y final.

pablo dijo...

Sois la rehostia, cuando el equipo gana y va más o menos bien la gente se mantiene al margen, cuesta más comentar y casi todo el mundo está de acuerdo en los argumentos (aquel mes de Mayo).

Ahora, tropezamos un par de veces y montamos una zaragata del copón. Ya no hablemos de una venta sensible como la del Sr. J (Yomismo, más cortito así, ¿no?).


Entre ligas se puede traspasar jugadores hayan jugado 5 partidos o no, distinto de si han disputado la misma competición (UEFA o Champions) en cuyo caso no podrán disputarla en esta temporada. En países como Inglaterra no existe límite de partidos de tal forma que Torres podría jugar la segunda vuelta en el Chelsea perfectamente.

En España, salvo modificación este año, al cumplir el quinto partido jugado -con independencia de los minutos en cada uno-, ya no podrás fichar por otro equipo de la misma categoría. No sé si recordáis a aquel tuercebotas llamado Juanchi González procedente del Oviedo... vino en el mercado invernal porque no había jugado los 5 partidos.

Después de este rollo, vender a RG no tendría apenas importancia porque son 5 jugadores para dos puñeteros puestos, luego quedaría cubierto de sobra e incluso deberían meter en el pack a Camacho para así darle oportunidades a Koke.

Hércules dijo...

Buenas!

No es por meter el dedo en el ojo a nadie,pero, para variar,voy a seguir con el tema estrella,de estos días:

Lo veo así.

Yo tengo un coche.

Yo tengo que desplazarme,todos los días,al trabajo,en coche.

Mi coche es una vieja castaña,que vale poco más que para chatarra.

Un chalao me ofrece 10.000 €,por mi coche.

Yo no doy crédito, y,entusiamado,cierro la operación.

Yo no vuelvo a comprar coche.

No puedo ir a trabajar.

Yo soy tonto.

Soy un tonto,con 10.000 €.

(Sin pretensión de faltar a nadie.Es mi conclusión de,como yo,veo a los ladrodueños del club)

Suro dijo...

Según Juan José Anaut de maraca.com (ningún lumbrera, por cierto):

"...Por cierto, hay que recordar que a partir de esta temporada cualquier futbolista de la Liga BBVA puede cambiar de equipo dentro de esa misma competición en el mercado de invierno independientemente del número de partidos de Liga y Copa que haya disputado..."

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.