Este equipo es una ruina

El partido de hoy fue como ese finde que vas a pasar a la casa del pueblo en pleno invierno por simple desintoxicación urbana… cuando llegas te das cuenta que hace un frío de mil demonios, para colmo las tuberías de la caldera a la casa han reventado del hielo, no hay ni cristo por las calles y piensas en qué cojones haces ahí. Tan simple (o tan complejo) como eso.

Asistimos unos 5000 gilipollas -valientes dirán en prensa- deseosos de un poco de esa droga de tan mala calidad y peores efectos llamada Atlético de Madrid. El partido era prescindible desde el mismo momento en que marcamos el 5º en Las Palmas, pero en esto del fútbol el negocio manda y se hacía necesaria una vuelta sin público, sin tele y sin ganas de los protagonistas. Muchas veces me pregunto si el partido recién terminado ha sido el peor en muchos años, y eso nunca puede ser una buena noticia.

Para colmo de males, el canalla conocido como árbitro era Teixeira Vitienes (los dos hermanos son horribles) amigo íntimo de la casa. De verdad no sé qué más tiene que hacer este hijo de la gran puta (sin perdón y con todas las letras) para ser recusado, la ha liado recientemente en liga y hoy repitió en Copa. Este cántabro lleva una camiseta del Madrid debajo de su traje cucarachil, seguro, hoy decidió expulsar a Costa en una jugada cuanto menos discutible en directo. El 4 amarillo dio toda la cera que quiso y ahí siguió, el 2 le soltó un buen empellón a Perea II con amarilla y tampoco pasó nada. Ese es el rasero de este tipejo.

Centrándonos en el encuentro, la oportunidad de los canteranos quedó ensombrecida por ciertas actitudes de sus compañeros y por ciertos fallos propios, es difícil pedir la oportunidad para un Pulido que me dejó la sensación de andar perdido por el campo, falloncete y algo débil en el juego aéreo. Cierto que su compañero de zaga (Juanito) tampoco destacó nada, de hecho falló con él en el gol y luego estuvo a punto de volver a pifiarla… pero no es excusa.

La expulsión del delantero atlético dejó al equipo cojo, sin un recambio en el banquillo el grupo se recompuso con un 4-4-1 con Mérida en punta cuando defendíamos, y un 4-1-3-1 cuando se atacaba. RG volvió a firmar un lamentable primer tiempo, fue cambiado al descanso quiero creer que tácticamente y lo peor de todo fue empujar a Koke (medio) a una banda donde no brilló ni mucho menos y evidenció carencias en esa posición.

Así, la única nota positiva fue la participación de Mérida, enchufado al partido desde el primer momento, con notable visión de juego y con un gol de premio desde la frontal del área. Tras un corner el esférico llega botando al balcón del área, el catalán la pega fuerte y ésta se cuela en la portería tropezando antes en el larguero. Perea II me dejó sabor agridulce, el chaval posee la calidad y técnica suficiente para formar parte del grupo, pero debe darse cuenta que a su alrededor los compañeros también juegan, se pierde muchas veces intentando la de Maradona, regateando a todo el mundo. Supongo que eso terminará aprendiéndose.

El partido tuvo poca historia más, un Universidad bullanguero, con pocas ganas de jugar y sí de batallar, unos rojiblancos metidos en la trinchera con una apabullante falta de fútbol, evidenciando lo que ya sabíamos, detrás de los titulares no hay NADA salvo Mérida.

btemplates

117 comentarios:

pablo dijo...

Comentario recuperado (Yomismo):

Todo lo que planteas, Jugger, en tu escrito de contestación al mío es razonable, más que razonable incluso, si me apuras. Pero creo que abre una puerta muy peligrosa, la de la "iñakobloguización". Por lo demás es evidente que nunca voy a proponer que se elimine comentario alguno, sólo que yo no tengo tu "furia" y como no me da la gana andar cabreándome y echando espuma por las teclas cada vez que aparece algún comentario inconveniente, prefiero que se deje esto exclusivamente como lo que es, un blog de fútbol en el que, eso sí, de vez en cuando alguien suelte un chascarrillo ajeno al tema como, por ejemplo, el tiempo que hace en Tayikistán. En cuanto al artículo de Jonathan Wilson, me parece muy bien, pero al margen de la alternativa Agüero/Tévez, que cada uno puede plantearse e inclinarse de un lado o de otro, no veo la forma de trasladar la comparativa a ambos equipos, porque la plantilla del City tiene tal cantidad de jugadores, la mayoría individualmente buenos o muy buenos, que podría plantearse la forma de jugar que ahí se cita y todas las que componen la enciclopedia táctica del fútbol. El Atleti, con la plantilla actual, no. Y lo fundamentale, el City tiene una enorme ventaja sobre nosotros: no padece en su nómina a Forlán. El otro día escribías que estabas hasta los mismísimos de eso de que este equipo tiene dinamita arriba. Efectivamente, esa gilipollez ha terminado por pervertirlo todo, obligándonos a una forma de jugar determinada, que ha despoblado el medio campo y no ha podido, sin embargo, evitar que incluso se moje la dinamita.

pablo dijo...

Comentario recuperado (Desde..):

SEGÚN INFORMA JUAN ANTONIO ALCALÁ EN DEPORTES COPE El Madrid considera "una idea absurda y ridícula" fichar a Forlán Juan Antonio Alcalá, presentador y director de El Partido de las 12 ha desvelado en Deportes COPE con José Luis Corrochano que el Real Madrid no está interesado en el fichaje de Diego Forlán Lo ha contado a las 14.45 de la tarde Juan Antonio Alcalá en Deportes COPE. Antonio Ruiz hablaba del supuesto ofrecimiento de Diego Forlán al Real Madrid por 18 millones de euros publicado hoy por el Diario MARCA. Antonio ha contado la versión del entorno del jugador y del club colchonero, que se han mostrado molestos por esta información. Juan Antonio Alcalá, por su parte, ha dado la versión del Real Madrid en el asunto. Puesto en contacto con un alto mandatario del equipo blanco, Alcalá ha desvelado que el Madrid ha dicho que no le ha llegado ningún ofrecimiento del Atlético y que en caso de llegar, el Real Madrid diría “un no rotundo por considerarlo una idea absurda y ridícula”, añadiendo una sentencia realmente inequívoca: “no vamos a comprar a Forlán por 18 millones de euros y si la oferta fuera que el Atletico nos da a Forlan y 18 millones de euros, tampoco lo ficharíamos”. Todo en palabras de un alto dirigente del Real Madrid. Arancha Rodríguez ha añadido la versión del entorno de José Mourinho sobre el asunto afirmando que Forlán no es el tipo de futbolista que le gusta al técnico luso según personas cercanas al preparador del Madrid. Pd.:La conclusión es la que todos sacamos, los dirincuentes quieren hacer caja con el Uru La pregunta es la de siempre,¿ se meterán la pasta en el bolso o por una vez tratarán con ella de reforzar el equipo de nuestros amores, que no de los suyos....? El segundo del mandri es tan asqueroso, como muchísimos de los goles que forman parte de su sucia historia

pablo dijo...

A mí eso de Los Planetas me suena a Iñako puro y duro.

El partido fue horrible, menos mal que no lo televisaron.

Aguilera dijo...

Pequeño descubrimiento:

Alberto Perea (también conocido como Perea II) se llama Alberto Perea Correoso.

Y yo me pregunto ¿pudiéndote llamar Correoso, querer ser Perea?

Así nos va.

Anónimo dijo...

Yo también repito, como Aguilera. Después me meteré en el post.

Bueno, ya vi el partido de los Manchesters y el de Torres.

Voy a recetarme un abstinencia de esto último, porque lo de LFC es infumable.

Los primeros 20 minutos la cosa no empezó mal, con un disparo de Leiva lejano que sacó acrobáticamente el portero, el gol de Torres en su típica cabalgada sobre el central con un toque preciso desde cinco metros dentro del área para meterla cruzada ajustada a palo, una oportunidad bastante clara que le dejó de cabeza Kuyt a Gerrard, del que había recibido sobre el punto de penalty, que se le fue un poco alta al skipper scouser y...

Y, a partir de ahí, a acomodarse y a dejar que los más móviles jugadores del Wigan (la gran mayoría de raza negra) les empezaran a rebañar los tobillos a los que iban de rojo. Muchas veces en falta, el árbitro es un gilipollas abonado al play-on, menos cuando el que entraba era uno de los de Anfield. Peor aún, un balón largo y fuerte hacia atrás que se le atragantó al lateral derecho (se le metió por entre las piernas y se cayó) iba a ser perfectamente aprovechado por Torres, que ni rozó al contrario, pero el gil del árbitro tuvo una compulsión y pitó peligro...

El resto, ya digo, para llorar. Esta banda que ha juntado Hodgson es deprimente. Bueno, el más peor, de una actuación tan patética que te hace sentir compasión, el número 17, el ex-jugador antes conocido como Maximiliano Rodríguez. ¡Qué triste, qué falta de contacto con la pelota, qué no estar nunca en ninguna parte!

El empate, pues la cosa acabó a uno, llegó por culpa de Reina, que hizo "la de Luismari". Sí, efectivamente, ante un balón rematado por el costado izquierdo de su portería y que se iba demasiado abierto (cruzado) y al que no llegaba nadie a rematar -algo que quizá Reina no tuviera tiempo de ver- el portero madrileñoperoqueparececordobés se adelanta un paso, se va al suelo e intercepta la pelota de un manotazo a ras de césped con el hombro sobre la línea del área pequeña y el brazo en perpendicular a la línea de gol, de forma que el resultado es un pase con la mano al delantero de turno de Wigan, que fusila sin contemplaciones.

Nada que no se hubiera visto ya aquella vez en el Parque de los Príncipes de París.


Hablar tanto de un partido tan horrendo, con tanto hoof y con tanto balón doblado sin sentido, es un desperdicio de cybersaliva.


El de Manchester no fue un gran partido, pero algo de fútbol sí que se vio. Nadie destacó especialmente en la segunda parte que yo vi, y se dio la curiosidad de que Mancini quitó a Tévez para dar entrada a Adebayor... cuando quedaban 20 segundos.


Como consuelo, la Real Suciedad fue eliminada por alguien.

Anónimo dijo...

Pregunta para Hércules:

He leído que "la cosa está muy maarl" por la costa galega y que el paseo marítimo ha sufrido desperfectos.

¿Es tan así de grave la situaçao?


En Graná debe ser aún peor. A la gente se la traga la tierra.

Anónimo dijo...

Parece que ya me he quedado como los de Tudela.

PdV: REPINGE, ¿será ese el futuro que le espera al Atleti y logrará repingar?


Lo de RG y el gilipollas maricón ha salido hasta en la TV chilena (que, en la escala de cosas remotas, debe andar un poco pero no demasiado por encima de Papúa Guinea).

Anónimo dijo...

Incluso Don Hernán debe haberse ocultado.

Iba a poner algo del Guardian sobre el partido de LFC (para presumir del grado de coincidencia entre mi "crónica" y la suya), pero, si resulta que hay dificultades de comprensión, entonces clausuraremos la sección salvo evento cósmico.

Anónimo dijo...

Eso sí, según los comentarios scouser, Hodgson ahora mismo es algo así como Canduterio II, Aguirre II, etc para la afició de Anfield.

Creo que le debe quedar un telediario, porque al tío se le ven hundi y no da ni media instrucción al personal.

Si yo fuera parte de la directiva de LFC, ficharía a Reyes y a Banega y a Poldi.

Y a Cazorla.



Y a Jurado.

Anónimo dijo...

Y saludos a Iñako.

Yomismo dijo...

Sólo por fastidiar diré que ayer Tévez hizo uno de esos partidos que tanto le gustan a Jugger cuando los hace el Kun. El City juega tan rematadamente mal, que incluso jugadores de tanta calidad como Tévez y Silva llegan a parecer, en ocasiones -y ayer fue una de ellas-, mediocres. No sé a qué me suena esto.

Yomismo dijo...

Pablo, has recuperado dos o tres escritos míos que YA habían aparecido. Y puede sonar a exageración, pero lo que escribí en su momento NO significa exactamente lo mismo (aunque el texto sea igual) si aparece un par de horas después (recordad a este respecto Pierre Mesnard, autor de El Quijote, de Jorge luis Borges). Sugiero que, como norma, sólo recuperes escritos cuando el autor así lo pida. Dicho sea con todos los respetos a tu autonomía de actuación, que para algo eres el responsable del cotarro. Es decir, que esto no es ninguna crítica y que hagas lo que te parezca. ¡Faltaría más!

Yomismo dijo...

Se me olvidaba: coincido plenamente con el análisis del Liverpool que hizo Jugger. Los primeros minutos parecían apuntar en otra dirección, pero fue un espejismo. El hermanamiento entre Liverpool y el Atleti va más allá de la presencia de Torres (buenísimo nuevamente su gol): ambos equipos son infumables.

Yomismo dijo...

¿Alguien ha visto lo del codazo de Costa? Lo digo porque como los mandrilistas han estado calentando el asunto de Carvalho, igual han tocado la sensibilidad de los árbitros.

Yomismo dijo...

Y ya me callo.

lalo dijo...

-Terciando-tardiamente-en el debate q inició Aguilera sobre el esquema,afirmar q la idea puede ser buena simepre y cuando 2 de los 3 mediocampistas(la mayoria de los partidos) sean del perfil "la pelota es mi amiga" y uno de labor oscura(hermoso palabro para no definir nada).
El ejemplo del trivote del City es junto la antítesis a lo q queremos. Ayer mismo-y me aprovecho de la ola-el city jugó con este trivote y el Utd con otro similar (carrick,scholes,fletcher)y el resultado-por lo leido,yo no lo vi-fue un tostonazo y el 0-0 una realidad.

-El codazo de DC es roja.

-Coño,Pablo,en el Marca hacen un articulo sobre la poca gente q hubo y dicen q charlaron con un tal Pablo antes de entrar. Fuiste tú?

Aguilera dijo...

El City juega un horror porque todos sus mediocentros son de corte defensivo. Yo propongo el mismo esquema pero con:

De Jong=Assunçao
Touré=Tiago
Barry=Mérida

No es simplemente defensivo. Creo eu.

lalo dijo...

-Por eso te digo,por que tú bienpropones pero Quique dispone.

-En otro orden de cosas,parece q el Inter se mete tb en la puja por Forlán.
A ver si tenemos suerte y Suso viene de Brasil con Ganso bajo el brazo. O Neymar en su defecto. Aunq probablemente haya ido a cerrar a Miranda.

-Tb cofirma Minguelal,q afellay ya ha cerrado su pase a un gran club. ejem,no sé si eso nos excluye...

-El agente X es Ignacio. Quien puede poner una canción de Los planetas? Alguien q parece q se fue a vivir a otro...

Yomismo dijo...

Rubén Uría dijo -afirmó, más bien- esta semana en su charla en Eurosport.com que Afellay lo tenía hecho ya con el Barça.

No me reído tanto en mi vida como leyendo eso de que a ver si Pitarch se traía a Ganso y a Neymar.

Yomismo dijo...

Vista la jugada, lo de Costa me parece más bien a lo que antes llamábamos un cate para quitarse al defensa del medio, no un codazo. Pero claro, si haces el gesto que el brasileño hizo, aunque yo no creo que el golpe fuese como para derribar al jugador y que éste se quedase medio muerto en el suelo, el árbitro (en realidad me da que fue el linier) no puede sino interpretar la cosa como agresión y espulsarle. Ya digo, visto en un vídeo colgado en As.com, que tampoco es al forma más adecuada de verlo.

Yomismo dijo...

"Expulsarle", claro.

alaggo dijo...

Me quedo con lo positivo: Mérida. Pero como alguién ha dicho, QSF dispone, y dispondrá que juegue por la banda, y para eso no vale.

Los planetas para Iñako son "míticos". Para mi son infumables. No creo que Iñako entre aquí a recordarnos cagadas. En todo caso vendría a dar su opinión. Ahora con el twitter ya no tiene tiempo para blogs.

lalo dijo...

-Hombre de poca fe...

Anónimo dijo...

Pues yo insisto en que eso de Los Planetas no lo he oído en mi puta vida. Y no me refiero a su supuesta música, sino al propio grupo.


El partido de ayer entre MAC y MAU se caracterizó por la tensión propia de un derby y por el hecho de que los esquemas parecían haber surgido de la romana cabeza de Don Fabio.

Amén de las carencias de cada cual, sin huecos y, lo más extraño, sin un punta claro, pues no estuvieron ni Adebayor ni Balotelli (que vio tarjeta roja en el partido anterior) ni nadie que se le parezca en la demarcación del 9, las salidas del City eran fáciles de tapar, pues no había ni a quien mandarle la pelota arriba ni tampoco libertad para conducir en el medio del campo.

Desafortunadamente, no puedo producir un análisis como los que haría Radomir, pero podría decirse que, al igual que hizo el Atleti contra los ioputas, los huecos los tapaban los mismos jugadores blues.

Por el lado de SAF, la cosa no anda mucho mejor. Entre el talento envejecido, las marchas y las renuncias de Rooney, lo que le queda es el empuje del coreano y lo que pueda hacer el Simao Tostao ese que tiene por la izquierda.

pablo dijo...

Correcto, Yomis. Mi procedimiento es claro, entro en la bandeja de spam y recupero los comentarios salvo que sean de anónimos (que haberlos, haylos) o haya visto que posteriormente ha colocado el implicado dicho comentario. A partir de ahora te preguntaré antes de recuperarlo.

DC paga por lo de Carvalho del derby. Ayer no me pareció suficiente como para expulsarlo, aviso que sin ver repeticiones... pero claro, el número 4 canario era lo más parecido a Marchena, repartía de lo lindo y cada vez que podía fingía agresiones.

Conmigo no habló nadie de prensa, ni tan siquiera me pararon en la puerta para ver si llevaba una pistola en la bolsa del bocata y el agua. En mi sector éramos 7 personas, pensad en lo desolador del asunto.

Y un frío de mil demonios, 6ºC marcaba el coche cuando volvía a mi casa.

Recordatorio dijo...

Evidentemente no soy Iñako. Ni Ignacio. Creo que las pistas lo que han hecho es despistar más que otra cosa, así que olvídenlas. Tampoco tiene tanta importancia conocer mi identidad, ni que me tratase del Duende Verde.


Para no perder la costumbre...
Raul Garcia es seguro; luego entre Camacho y Assuncao, me decanto, por muy poco, por el portugues. Banegano deberiavolver a vestir jamas la camiseta de este equipo.

Aguilera dijo...

Me da que te las estás empezando a inventar.

Aguilera dijo...

De ZM, hablando del bodrio City vs United:

That’s not really the fault of the players in that area, merely a result of the fact that both midfield trios had an overwhelmingly functional feel to them. We can take the ideal midfield trio as possessing (a) a ball-winner (b) a passer and (c) attacking creator. Think of Liverpool with Mascherano-Alonso-Gerrard, Barcelona with Toure-Xavi-Iniesta, Chelsea with Makelele-Tiago-Lampard, Inter with Cambiasso-Motta-Sneijder, Arsenal with Song-Denilson-Fabregas. There are exceptions, of course, but in 4-3-3 and 4-2-3-1 formations this seems to be the general model.

Similar to City’s 1-0 win over Chelsea, neither side here had anything like a player who would come under (c), and so the sides were content to play in front of each other, producing few chances. City’s most forward-thinking midfield was Toure – someone we’ve just named as a ‘ball-winner’ at the most successful stage in his career (even if he had previously played as an attacking midfielder), whilst United’s was Fletcher, a box-to-box midfielder and far from a creative player.

Ricardo dijo...

Esta claro: es Iñako con vergüencilla de reconocerlo.

Porque obviamente, no es el Duende Verde: ese es Neilroger, que por algo desapareció de repente (y a traición, sin decir ni siquiera la tíìca excusa -"estaba en otro hemisferio"-).

No hice ni amago de ver el partido, como tampoco la ida. Atravieso una fase de desencanto (rodado). Ni siquiera tengo motivación para ser pesimista: esto va a ser una lotería igual que el año pasado. Con un calendario afortunado puede pasar algo, en condiciones normales -como una liga- nos comeremos una mierda.

Y ya se sabe, que si un año te toca la lotería es más probable que te toque al siguiente. De hecho a la gente rica le suele tocar cada año, como juegan tantooooo (esto lo decía el jeta de Lorenzo Sanz, para justificar que cada año "le tocaban" un buen puñado de millones. Para qué invertir en tecnología, pudiendo invertir en lotería).

PDV: PUBJUGON

Creo la máquina me sugiere que abra un local dedicado a las bebidas espiritosas y el fútbol, y hasta me sugiere un nombre. Me lo pensaré (con lo que pagan en la Academia, es pa pensárselo, desde luego).

lalo dijo...

-He visto un rato del 1er tiempo del derby de Manchester y he visto a un City q no sabe a lo q juega. Es un 4-3-3 pero todavía menos trabajado q el nuestro. Ves a Silva o a Tevez bajar al circulo central a buscar la pelota,a un Milner q si no te encara en carrera le cuesta mucho saber qué hacer con la pelota,a un aturullamiento por el centro...

No sé si cuando Agui habla del 4-3-3 lo hace más con una idea blaugrana,más abierto o algo más parecido al City,pero mejor trabajado.

Tú dirás...

Anónimo dijo...

Hombre, Norman, ya que nos hemos puesto a ello, no nos vayamos a quedar a medio camino.

Aguilera dijo...

Resumo (la parte que tiene que ver con mi libro) para los que no entienden inglés:

Michael Cox (el editor de Zonal Marking) hace referencia en el primer párrafo a lo que se considera el mediocampo ideal de un esquema 4-3-3. Aquél estaría compuesto por un recuperador, un pasador y un "creador ofensivo". Y pone como ejemplos a Mascherano-Alonso-Gerrard (LFC), Touré-Xavi-Iniesta (FCB) y... Makélélé-Tiago-Lampard (CFC).

Yo creo que un recuperador tenemos (aunque no sea tan bueno como los arriba mencionados), al pasador lo tenemos (arriba está citado) y el "creador ofensivo" se supone que también, porque era de eso de lo que jugaba con el tío Arsenio. Puede que ese centro del campo no sea el más creativo, ni el más duro, ni el más goleador, pero seguro que se trataría de algo más equilibrado que lo que tenemos ahora.

Discrepo con quienes decís que Quique nunca pondría en liza este equipo porque es demasiado atacante para su gusto. Creo que es más bien al contrario. Se trata sin duda de un equipo más equilibrado, que sufriría porque suban sus laterales y otorgaría menos funciones de distribución del balón a quien no está dotado para ello (Assunçao).

El problema es Forlán. No tanto él. Como el hecho de que tengamos que jugar con dos puntas. Muchas veces he escrito acerca de la planificación que se ha estado haciendo a lo largo de estas temporadas: como en la primera de la época post-Torres se apostó por un 4-2-3-1 y los acontecimientos (el Mundial sub-20 de Agüero y el bajo rendimiento de Reyes y LG) forzaron el cambio de sistema al infame 4-2-4; y así a lo largo de las sucesivas temporadas se ha seguido construyendo al equipo desde su punta (desde sus dos puntas).

Quique sigue siendo presa de esa política. En el tiempo que ha estado aquí yo le he intuido la intención de abandonar ese camino. La bandera de ese cambio pudo haber sido Jurado (el único mediapunta del equipo), pero se le vendió, y los posteriores intentos de Quique de variar el esquema han sido grandes fracasos (Aris y Sevilla).

Así que espero que, si vendemos a Forlán en enero, no sea para traernos a otro Forlán, sino para fichar a un jugador que pueda ser ese "creador ofensivo" (ya que parece que Mérida no da la talla) o, en cualquier caso, alguien que aporte visión de juego y pueda encajar en un esquema que permita a nuestro equipo batirse con rivales de enjundia. No sólo con el Fulham.

Anónimo dijo...

Nos faltarían, entonces, un Makelele y un Lampard...

Estamos claros en eso, el problema es que de todo esto de (a), (b) y (a) al la directiva-cuerpotécnico le suena a (甲), (乙), (丙),que es lo mismo, pero en chino.

Puestos a pensar en el mundo ideal, (a) no da malos pases (y puede llamarse, entonces, Gama da Silva), a (b) no se le pasa fácilmente y (c) puede bajar cuando es menester, intercambiándose camineramente hablando con (b).


La distancia del Atleti actual a dicha idoneidad debería medirse en eones luz.

Ricardo dijo...

Cuentan que esa misma frase le dijo Guti a Makelele en una ocasión...
(el parte médico posterior indicaba desgarro muscular).

También cuentan que se la dijo George Bush hijo (-de p-) a Colin Powell en cierta ocasión.
(el parte de guerra posterior indicaba...).

Etc.

Ricardo dijo...

(la frase iba obviamente referida al comentario de Juggernaut de las 18.48, que se me ha descontextualizado con los dos siguientes, en los que por cierto, ha aparecido de forma casual el susodicho francés).

Anónimo dijo...

Claro, según el siguiente comentario de Aguilera, siempre queda la solución "sandía con mortadela".

Con la panda de negros fuertes que tienen en la EPL, yo creo que es ponerse a ver partidos y un par de ellos ya superarían a Assunçao.


Para encontrar a (c) a mí me da que hay que orientar el radar hacia cierta península con fama de polvorín.

No matemos a Mérida antes de que pueda crecer a la sombra de un eeeh... el que venga.

Anónimo dijo...

No me creo lo de Guti.

Por aquel entonces ya debía caberle un trolebús.

Ricardo dijo...

Mérida bien podría crecer a la sombra de RG, que es al fin y al cabo un alcornoque.

Anónimo dijo...

Una cosa, Norman, además de retrotraernos a esas épocas de terror robespierriano, ¿nunca se te ocurre el querer opinar, idependientemente de lo que hay podido decir el merluzo de marras al respecto?

Anónimo dijo...

Preferiría una sequoia, por aquello del techo más alto.

Ricardo dijo...

Al final va a resultar que el problema de los centrocampistas del Atlético es que nos hemos equivocado de especie...

Un alcornoque, un castaño -de indias, con fruto amargo-, una falsa pimienta y un ave-dhul (por defender consistente cual flan).

El sauce llorón se lo llevaron a un jardín en Alemania...
(por tocar un poco la huevada y tal)

Yomismo dijo...

(Desen)canto rodado. Ésa ha estado bien, Ricardo.

Yo creo que tenemos de las tres categorías de Zonal Marking, sólo que la a) es de tercer orden, la b) de segundo (sobre todo porque parece que le cuesta coger la forma) y a la c) ni siquiera le dan una oportunidad decente, esto es, jugando de c). Lo cual no obsta para que me apunte al esquema que dibuja Aguilera (que dibujó ayer, para ser más precisos) y crea que merece la pena probarlo (pero no una sola vez).

¡Que cortos de vista fuimos con la venta de "ese jugador que ya no está aquí, pero del que tanto se habla en este blog"! No hemos tardado mucho en darnos cuenta de ello.

Aguilera dijo...

Toma:

http://www.as.com/futbol/articulo/barcelona-negocia-psv-eindhoven-afellay/dasftb/20101111dasdasftb_65/Tes

Anónimo dijo...

La verdad, nunca deposité muchas esperanzas en que el tipo llegara y, de haberlo hecho, no sé por qué pero me venían a la cabeza nombres como "Mateja", "Jesper", "Johnny", etc.

Recordatorio dijo...

Aguilera, ni te imaginas la cantidad de material existente de ese tipo. No daría abasto tres días y tres noches. Como para andar inventándome.

Es posible que de vez en cuando opine algo, pero creo que hay ya buenos debates en el blog y leyendo se aprende. Sí le diré, estimado amigo, que de ser un Duende Verde no sería Norman (llegué a aborrecer al personaje, que había alcanzado la inmortalidad con su muerte tras el asesinato de Gwen, cuando los guionistas lo resucitaron vilmente para salir de un lodazal en el que ellos mismos se metieron), Harry el pusilánime acabó gustándome más (la situación mejor amigo-peor enemigo era gratificante de leer).

Sin más, antes de irme me siento obligado a contribuir de nuevo:

Y, por cierto, Mourinho muerete con tu chuleria putrefacta y tu fútbol asqueroso y arcaico. Como se van a divertir en el Cuerna el año que viene ¡¡¡¡¡¡¡¡.

A veces el futbol me repugna viendo que equipos como el Inter ganan la Champions, jugando como juegan.

Anónimo dijo...

OK, Harry, then, creo que en tus comentarios/recordatorios debería aparecer una ADVERTENCIA antes del texto conilero, pues la gente debe estar preparada para recibir un shock de semejante calibre y, el que no se encuentre con ánimo o su médico le haya indicado que proteja su corazón, pueda evitarlo.

Recordatorio dijo...

Esperaba su opinión sobre el Duende Verde, no una simple aceptación sin más

Anónimo dijo...

Hombre, sobre Green Goblin no tengo mayor opinión que la que pueda tener sobre el sol; ahí está y el resto es historia.

Otra cosa es que a uno le guste más o menos que le hayan matado o que le hayan vuelto a la vida a través de una serie de enredos poco o nada creíbles.

Por otro lado, ya dije en su momento que todo aquello de la Saga de los Clones me queda un tanto lejano, pues apenas me he adentrado en esa serie de comics.


Uno es más de la época de los Classic X-men, tanto es así que, cuando yo lo leía sistemáticamente, aquello aún era la "Patrulla X".

Por eso no trago con que Iceman sea un niño en las películas.

Hércules dijo...

No ando con demasiadas ganas de comentar estos días.

Entre la depresión post-derby(e),el cachondeíto que se traen conmigo,en la oficina,los mandrilistas y el pseudo-intento de defensa,por parte del culé que tengo en la mesa de enfrente(en plan condescendiente: aquí vengo yo a defender a mi primo pequeño);como que el asunto de arreglar los males del Atleti,cada vez se me hace más difícil de abordar.

No obstante,un par de apuntes:

Ayer estuve en Riazor(el estadio, no la playa).La insistencia de mi vástago menor me impidió escaquearme.Rubén Pérez sigue dándome buenas sensaciones(el único tipo en ese medio campo con criterio para situarse,cortar y jugarla).(Ya sé que soy muy pesado con el chaval,pero es que realmente creo que tiene potencial).

Hablando de Riazor,no se me preocupen(Jugger),el estadio sigue en pie.El paso del temporal por la ciudad,dejó imagenes espectaculares en los alrededores(la balaustrada derribada,las olas inundando la carretera paralela al paseo),pero lo realmente grave ha sido el destrozo(que no se ha visto)causado a las obras del nuevo puerto exterior,del que se pretende sea referencia del tráfico marítimo euRopeo,y que a las primeras de cambio,no ha resistido el embate del dios Neptuno.

Iñako se sube al barco de la venta de Forlán.

Enlazando con esto,y de acuerdo con Aguilera,sería una buena ocasión para aprovechar a realizar un cambio de sistema.Me sumo al 4-3-3(el del A-B-C, no el del City).

Una reflexión(si se me permite),sobre el amago de bronca/discusión/tirantez,surgido al final del post anterior:

Me daría muchísima pena que,por algún malentendido o detalle sin importancia ,se perdiera el buen ambiente que se respira en este blog.Particularmente,no soy muy dado a la cibernavegación,y me cuesta bastante participar en foros y debates virtuales(de hecho,soy muy novato en estas lides,y el empuje de mis hijos es lo que terminó por animarme),pero he de decir que en este sitio he encontrado valores escasos en este mundo de locos:

-Nivel intelectual altísimo(para mí,este blog es sumamente didáctico,y me ha servido para ver muchas cosas de otra manera).

-Atleticismo del bueno.

-Sentido del humor y buen rollo.

Y,coño,para tener poco que decir,creo que ya me enrollado bastante.

Saludiños.

pablo dijo...

A mí, que veo que la salida de Forlán va cogiendo cada vez mayor fuerza (ya no hay tanta reticencia popular) lo que de verdad me inquieta es el sustituto. Aguilera opta por un centrocampista, sea un armador o un Cazorla de la vida -no digo exactamente él-, pero creo que el club se va a decantar por un jugador tipo Luis Suárez.

Todo esto son castillos en el aire, quizá llegue Enero y sigamos con sota, caballo, rey y MIERDA, fundamentalmente mierda. Recordemos que también el mercado invernal suele ser flojito, los traspasos de jugadores importantes se dan en verano, y pese a ser unos grandísimos cabrones no se atreverán a soltar otro futbolista en una plantilla ya de por sí corta.

Ayer se jugó un 4-3-3 el rato que estuvo Costa, pero no vio nada de fútbol con RG y Camacho por el medio, después le puedes poner a Koke o a Schuster, que ese equipo con semejante agujero negro por la zona no jugará a nada.

Un saludo.

PD: perdonen mi falta de tiempo. Y sí, era la "Patrulla-X" porque así se viene en los cómics... lo de X-men ha venido después no sé cuándo exactamente.

pablo dijo...

Lo correcto sería: perdonen que no participe en exceso en el debate por falta de tiempo.

Anónimo dijo...

Perdomo tu falta de tiempo, faltaría más, hombre.

El nivel intelectual no sé si será muy alto, pero sí que sé que el promedio se disparó el día que Conil dejó de excretar comentarios.


Me encuentro con el siguiente titular en el sitio de la BBC...


"Maliki reappointed as Iraq's PM"


... y a ver si os imagináis qué es lo que creí entender en un primer vistazo!

(igual a más de uno le ha pasado lo mismo)

Yomismo dijo...

A saber, Jugger, porque en este equipo otra cosa no habrá, pero jugadores "malikis", a porrillo.

alaggo dijo...

No es por amargar el fin de semana, pero según maraca.com la cláusula de KUN baja a 45 kilos en la renovación... huele a caso Torres. Al final vendemos a zape y nos quedamos con Zipi vagabundeando solo por el campo.

Perico dijo...

Me he perdido con eso del duende verde, norman el a,b,c del City ...

Al turrón. Mañana Osasuna. Como sea otra casataña como el día del Almería mi mujer se va a poner más contenta que Pirolo, pues voy a empezar a tirar de Gol TV y TV de pago para no seguir tragándome "in person" la mierda de juego del equipo.
Como dice Pablo (esa droga de tan mala calidad y peores efectos llamada Atlético de Madrid), aún me sigue apeteciendo ir al estadio. También apetece por todo aquello que es colateral al futbol como es echar un ratico con los amigos y familia, estar unas horas fuera del tedio familiar, poder pegar unos gritos al árbitro, raúl garcía o el viejo de atrás, o las patatas bravas de cena después del partido (que son como las mamadas o el bacalao al pil-pil, siempre están mejor fuera de casa) ...

Por eso ruego al Canduterio y a los integrantes de esta plantilla que no me sigan sumiendo en el desánimo y que ganen, dejando algunos detallitos dignos para el recuerdo.

Vaticino victoria, más o menos holgada y gol del Uru.

Paz, amor y Guti maricón.

Suro dijo...

¡Que no! malpensados: que la rebaja de la claúsula del Kun no es para venderle más barato es para que no le pesen tantos "kilos" y así poder correr mejor.

Aunque dice la iguana aquella del memo aquél que se reía del célebre megamemo que con una claúsula más barata puede venir otro club y llevérselo mejor "a la fuerza" y así los dirincuentes no pueden hacer nada por evitarlo... ¡Qué cosas dicen esos bichos! Si, al final, "Los jugadores juegan donde quieren", aunque veo más acertado decir que "no juegan donde no quieren" porque por más que me imagino al Tarugo queriendo jugar en el Arsenal no le veo allí... Aunque tal vez el Arsenal de Sarandí argentino tenga un puesto para él: como muñeco de los que se ponen para ensayar faltas!

Perico dijo...

Ya leí esta noticia en otro medio en el mes de septiembre o comienzos de octubre. Pero los últimos soplos atléticos de Marca han sido un pufo.

A mi que me lo expliquen. Renuevas a un tío muy prometedor hasta 2015, le pagas un millón más de € por temporada (limpios) pero le rebajas la cláusula.

¿Para qué quiere Agüero a su agente si ya tiene a Pitarch? Se ha garantizado cobrar 6 millones netos al año (sí, netos) hasta 2015, lo haga bien o mal.

Si lo hace bien se irá a otro club cobrando 8 millones netos (que es lo que pide el agente de Agüero al Inter o al Chelsea).

45 los paga hasta el Liverpool, si es por un tío de 21-22 años.

Con dos cojones.

Si te suben el sueldo, que te suban la cláususa de forma proporcional, o, por lo menos, que no le bajen la cláusula. Ponle 70 kilos de cláusula y luego negocias.

Puede ser que esta fuera la única vía de asegurarse tenerle alguna temporada más en el Atleti y sacar un buen dinerito por su venta. Aquí está agusto y su contrato termina en junio de 2012.

Si no se le renueva ahora, en junio hay que venderlo por cojones o se va gratis un año después (en 2012). Si se le vende este verano, no sacamos más de 25 millones (si es que Inter o Chelsea entran en una puja, pues si hay un sólo caspirante, con 20 millones podríamos darnos por contentos).

Si queremos sacar más que eso en una venta, hay que bajar la cláusula a lo que diga su agente, 45 millones, que es el máximo que están dispuestos a pagar Chelsea o Inter (no ofrecían más de 50 millones).

En resumen, blanco y en botella. A la vista de los antecedentes, la única duda que tengo es cuándo se irá Agüero, en 2012 ó 2013, o si no termina de romper a figura y le hemos de seguir pagando como tal.

Al final, como siempre, es el Atleti el perjudicado. Si no sale "crack" te obligas a pagarle 6 millones limpios, y si sale "crack" lo vendes a precio bastante barato, en comparación con otros juagores de máximo nivel mundial.

Si se queda es que no tiene nada mejor. Si se va es que el Atleti no es lo suficientemente bueno.

Mientras tanto, todos cebándonos con el Uru, pero este argentino parece "gallego" -en sentido literal- pues no sabes si va o viene, si sube o baja.

Y que Hércules y mis antepasados me perdonen, pues tengo ascendencia celta, tanto por parte de padre como de madre.

Suro dijo...

Hacía siglos que no visita a Iñako aunque alguno/s lo habíais citado por esto que reproduzco ahora:

"...¿y Forlán?
No soy hombre de fe ni creo en fidelidades eternas y etéreas. Por eso no me ofende que los jugadores de mi equipo no le juren amor perpetuo y se vayan a pastos más verdes si lo consideran mejor para sus carreras. Es la vida y lo hacemos todos en cada faceta de nuestra vida. Tengo 33 años y he cambiado con frecuencia de trabajo, de amigos, de pareja, de coche, de casa… Siempre porque me aburrí de lo anterior, me puso la novedad, me pareció mejor para mí aunque no lo fuera necesariamente para la otra parte o, sencillamente, porque me dio la gana y me apetecía. Todos motivos egoístas. Repasad vuestras vidas y decidme que sois diferentes. ¿Alguien? No, lo suponía. Así que me desespera el cinismo que supone atacar a Forlán porque cuando le preguntan diga la verdad: que estudiaría una buena oferta si esta llega. Pues claro, como cualquiera.

Sin embargo, esta filosofía que no obliga a nadie hacia mí, tampoco me obliga a mí hacia nadie. Y por mucho que nos haya dado Forlán, y a fe que lo ha hecho, ha llegado la hora de venderle. Ya. Si llega una oferta decente en enero, mejor que en verano. Porque en lo que sí que creo es en el compañerismo y en el compromiso con lo que uno está haciendo en cada momento. Vete cuando quieras, pero mientras formes parte de algo, muere por el bien común. Y Forlán ha perdido eso y al hacerlo, para mí, lo ha perdido todo. El punto de no retorno lo cruzó en Trondheim, en un partido vital para el futuro en Europa, complicadísimo, que parecía que se escapaba. Cuando el empate nos parecía el mal menor, Tiago se inventó un golazo increíble y Forlán, apartado del grupo mientras los otros diez gritaban y se abrazaban felices, refunfuñaba como un niño pequeño porque el portugués no le había pasado. Unos segundos después se dio cuenta de que todo el mundo se iba a dar cuenta de su egoísmo y trotó hacia la piña, con la misma ilusión que un niño rumbo al dentista. No fue una ofensa grave, pero sí significativa. Y el vestuario tomó nota. Y Quique. Y cabe esperar que el club también.

Desde que tengo uso de razón el Atleti ha sobrevivido a la marcha de Hugo Sánchez, de Futre, de Fernando Torres… Y ellos sí que eran principio y fin de aquellos equipos, mucho más que Forlán ahora con Agüero en nómina. El uruguayo ha sido grande en el Atlético, muy muy grande, y le estaremos siempre agradecidos, pero ha llegado el momento de asumir la realidad: estatua en la puerta, homenaje y mucha suerte en tu próximo destino. Retenerle contra su voluntad o considerarle un traidor si se va sería tener reacciones de niños ante decisiones de adultos. Lo mejor para todos es vender a Forlán. Y en un año ni nos acordamos. ¿Frío? Tal vez, pero cierto."

Suro dijo...

OK, es "conveniente" venderle pero si no viene nadie en su lugar... ¿mejor quedarnos con él o creamos otro agujero negro?

lalo dijo...

-agui,no sé en qué te basas para decir q Quique apostaría por un trivote creativo con Mérida y tal cuando los varios trivotes q ha puesto esta temporada(q no han sido ni uno ni dos),NUNCA ha contado con Mérida. Siempre han sido 2 minimo de musculo e incluso los tres.

Es más,en Noruega acabó con Pentavote y ni así lo sacó.

Anónimo dijo...

Bueno, para él habrá sido en Trondheim y para otros esos mismos síntomas se hicieron patentes un año atrás.

Es que algunos andan mal de reflejos.


Respecto de lo de Agüero, una cosa a la que no se suele prestar atención a mí también me salta a la vista.

Mucho se habla de que los jugadores quieren estar en equipos que disputen títulos y todo aquello, pero eso lleva aparejado el tener que sobrevivir a un SAF o a un Mou, en el sentido amplio de la palabra, a la vez que en cada partido estás sometido al juicio implacable de la grada, que no tiene por qué ser tan gil como la del Atleti (no pun intended) ni tan condescendiente con lo único que parece ligarles a un pasado (muchísmo) más glorioso.


Pero eso no tiene por qué ser una verdad universal y es bien posible que haya personas dotadas para esto del fúrgol a los que no les va que les anden zumbando detrás de la oreja -como Mou- ni les estén presionando con un mayor nivel de rendimiento, más goles, etc.

No digo que tenga que ser esta necesariamente la conclusión, pero me da que Agüero, inadvertidamente, ya se ha acomodado a esto de salir "victorioso" con un par de intentos de gol y alguna jugada "distinta" a las que nacen de las botas (¿pezuñas?) de RG y Valera.


Ese es el sentido que le doy yo al "estar a gusto" en el Alieti.

Yomismo dijo...

Tu escrito, Perico, es irreprochable, salvo en el párrafo en que metes de pasada, como el que no quiere la cosa, al uruguayo, y luego señalas al Kun. ¿Qué debe hacer el Kun cuando negocia un contrato, pedir que le pongan una cláusula de 100 millones? Eso es lo que tiene que exigirle el club, pero está claro que los dirincuentes son los primeros interesados en colocar una cláusula "asequible" para que si viene alguien a llevárselo ellos poder decir que ellos no han intervenido en nada y que el jugador aceptó irse. Es decir, lo mismo que con Torres.

Y como no se quiere o no se sabe hacer un proyecto deportivo decente (ahí están los casos de las ventas de última hora), eso es lo que seguirá ocurriendo per secula seculorum con todo jugador que alcance el calificativo de crack, proceda de la cantera o haya sido fichado: harto de jugar toda su puta vida en un equipo del montón, sin aspiraciones ni ganas de tenerlas, terminará renovando contrato con descenso de la cláusula y, en el mejor momento de su carrera, no pondrá impedimento alguno a su marcha.

Por eso, no creo que ni siquiera fuese cosa del Kun, sino que estoy convencido de que fueron los propios dirincuentes los que a la hora de iniciar las negociaciones pusieron sobre la mesa como condición sine qua non la rebaja de la cláusula, no fuese a ser que el jugador hubiese creado -o llegase a crear- una comunión tan perfecta con la afición y la camiseta que amenazase con quedarse en el club toda su vida y les privase a ellos (y al otro comisionista del equipo) de tan jugoso negocio.

Yomismo dijo...

Sobra un "ellos", que no si no va a parecer que quiero escribir en "indio". Y no se trataba de ser irónico.

Yomismo dijo...

Y en la rectificación sobre el primer "no". ¡Joder! Van a terminar las rectificaciones ocupando más espacio que el propio escrito rectificado.

pablo dijo...

Leídos vuestros comentarios una duda me asalta, ¿en qué punto hemos pasado de vender al uruguayo para hacerlo con el Kun?

Maldita prensa lewinsky (grande Uría), ¿terminarán alentándonos a pedir la renovación vitalicia de RG? ¿caeremos en su trampa? ¿volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar?

Bueno, sigamos con el tema de Forlán. Yo no pido ni que venga Romario con 20 años de sustituto, ni tan siquiera Manolo, sólo pido que primero le vendan y luego ya veremos. Es que al final... ni se muere padre ni cenamos.

Por otorgarle un poco de seriedad a esta intervención -tampoco mucha-, el 4-3-3 del miércoles contaba con Mérida como hombre de ataque, nunca como mediocentro. De hecho tras la expulsión hizo de falso '9'. Los tres del medio eran Camacho de hombre escoba (le faltaba el instrumento), RG de ala (ala y ve a por el botijo) y Koke con mayor libertad o eso me pareció.

Ya digo, después de la expulsión quedó todo más extraño. Perea hizo de interior zurdo, Koke ocupó banda claramente y el Tarugo por delante de Camacho. Salvo cuando se defendía, que jugaban en paralelo los dos.

¿Colocó a Mérida por delante al descartarle como hombre de mediocampo? Si es así, no le esperéis en la posición c). Aguilera se puede agarrar -aparte de a la nariz ganchuda de RG- a que quiso darle minutos a Koke y Camacho y precisaba de algo más de experiencia con el ínclito navarro pululando por la zona. Si me preguntáis a mí, me decanto por la primera opción.

Perico dijo...

Yomis, la bajada de la cláusula a 45 millones es un síntoma de debilidad. Si el club quiere venderlo por dos chavos, le pones 100 millones de cláusula y luego negocias a la baja poniendo el precio que quieras.
La cláusula ha de ponerla el club y se ha dejado pisar por un representante espabilado que tiene la sartén por el mango.

Lo de bajarla a 45 millones tiene una traducción en román paladino: El Kun está en el mercado, mientras tanto le pagamos 6 millones limpios.

No dudo de la identificación de Agüero con el Atleti. Se siente querido, valorado y respetado y quiere corresponder a la grada (yo soy su primer incondicional) pero deja abierta una puerta para una posible salida.

La verdad y como conclusión es que los términos de la renovación han sido impuestos por el representante de Agüero porque él tiene todos los argumentos para negociar en esta forma. Será atlético mientras no tenga nada mejor.

Si no es así, no se le renueva y hay que venderlo en junio, sí o sí, por 20 millones. Pero no nos queda otra. Si queremos a Agüero por más años tiene que ser así, en otro caso hay que malvenderlo.

En esto se ha convertido el Atleti.

A ver qué condiciones tienen otros jugadores parecidos pero en clubes importantes.

PD: Que conste que yo soy Agüerista incondicional y Forlanista, en este segundo caso, moderadamente. Pero el Atleti es un trampolín.

Ricardo dijo...

De acuerdo con Yomismo en la valoración de la renovación del Kun. Los dirincuentes han pedido expresamente rebaja de claúsula, aunque sea a costa de mejorar salario, ya que los salarios los paga el Atlético de Madrid y las comisiones van para el bolsillo directamente.

Tras el Heitangazo y la Jurarreta, se prepara la porKunización... (proximamente, en las peores SADs).

Anónimo dijo...

Yo creo que sería más digno jugar con canteranos reforzados por viejas glorias, como Pirlo, Del Piero y Nevdev vuelto del retiro.

También ficharía a algún galés por el estilo, tipo Giggs y a Bellamy.

Es que la idea es que la gente joven se arrime crezca a la sombra de un mejor árbol...

Suro dijo...

Ricardo:

"Heitangazo, Jurarreta, porKunización"
¡Brillante!
Recibe mi cálida ovación en espera del término que defina la salida del Uruguayo (¿Forlanicación quizás?)

Ricardo dijo...

Me da que al final, dada la capacidad de negociación del personal y las ganicas de marchar del muchacho, la salida del Urufallos va a ser FORlaNADA -ya que se va a ir de gratis o casi-.

Pif dijo...

Ricardo, llevabas una racha de diez o doce chistes notables o sobresalientes, pero éste es una mancha en tu expediente cómico.

pdv:CONEL o sin él, pero hay que levantar esto...

Juanma dijo...

Hola a todos....Ahora vendrán las editoriales de los periodistas sesudos a decirnos que las declaraciones de Preciado soliviantan los bajos instintos ó que carecen de elegancia, pero a mi modo de ver sólo dicen lo que la gran mayoría de aficionados pensamos: este portugués necesita una cura de humildad pronto...Sé de un señor catalán nacido en Sant Pedor qué estará encantado de que alguién tan valiente como Preciado haya abierto la veda...De verdad, confío en que el Madrid salga escaldado deportivamente de El Molinón y que Mourinho empiece a comer sopas desde ya...vosotros creeis que hay derecho a qué un chico cómo Canales oiga en boca de su entrenador en la rueda de prensa lo del otro día?..qué tío más impresentable!..
Mañana, Camacho en el Calderón...a mí me encantan sus equipos pero espero que mañana paguen los platos rotos de todo nuestro mal juego de los últimos tiempos...
Agüero sabe que este es su "año bisagra", o da el salto ó 45 millones serán muchos..Y si lo da, recemos....

Hércules dijo...

Tranquilo,Perico.No hay problema.Incluso aunque la ascendencia celta fuera "Del Celta".

Coincido plenamente con tu visión de la renovación del Kun.Y,que pena.Que pequeños nos hemos vuelto.

Ricardo:Tronchante(incluso en la última).
Anímate,y un día que tengas tiempo y ganas,regálanos un nuevo diccionario definidor de los casos,cosas y personas del entorno Atlético.Seguro salía algo divertido de ahí.

Mañana libro en el trabajo.No me pierdo el partido,y podré opinar de primera mano(empieza nuestra liga,según muchos).

De momento,convocado Camacho,en sustitución de DC(¿para qué vamos a llevar un tercer delantero,si vamos sobraos de éstos?).

Aguilera dijo...

Toma (2):

http://www.as.com/futbol/articulo/forlan-hablare-cerezo-renovar-contrato/dasftb/20101112dasdasftb_40/Tes

Hércules dijo...

Pues sí,Agui.

Ya lo había visto,y ahora sí que no entiendo nada.

A menos que sea una maniobra similar a la del kun,con bajada de claúsula incluida.

Aguilera dijo...

Sólo hay algo que está por debajo del nivel de nuestro equipo: la prensa encargada de cubrirlo.

pablo dijo...

Iñako, pese a no coincidir con él en muchas ocasiones y estar bajo el paraguas de decenas de aduladores en su blog que entraban sólamente a decir "qué grande y guapo eres, toda la razón...", tenía cierto nivel. Ya véis dónde ha acabado.

La sección Atlético debe estar dominada por tipos que piensen con la ayuda del chimpancé del anuncio de Timofónica de hace unos años (no recuerdo el nombre que le pusieron), que no hagan muchas preguntas y que en su bagaje cuenten con partidas ganadas al Trivial (oligofrénico de Mata). Al botarate de Picu le convalidaron las partidas al julepe.

De verdad, no sé cómo hay gente (inteligente, claro) que quiera ser periodista deportivo, si ahí mandan a los mayores memos, hablo de España, claro.

Anónimo dijo...

No tanto por romper una lanza a favor de Forlán, a veces me pregunto si habrá algún otro motivo determinante del mal rendimiento del oriental en estos últimos tiempos.

Pienso, sin poder ponerme a contrastar esta mi impresión, que cuando a Forlán "le entraba" todo lo que tiraba, el juego del equipo en algo tenía que diferir de lo que es ahora (extrapolando el concepto de "juego" para que también cubra lo que hacen los jugadores con la pelota a día de hoy).

Me parece que, por lo que puedo recordar de la semblanda del uruguayo tirando a puerta desde casi cualquier lado, qeu la forma en que muchos de estos goles se producían era con el equipo desplegándose, con las piezas en movimiento, con Agüero cruzándose y ofreciéndose, es decir, con varias opciones que hacían que la defensa contraria no estuviera bien colocada y se dividiera a la hora de seguir a los que cortaban o presionar al que tenía la pelota (en este caso, Forlán).

No sé si será víctima del recuerdo particular de un par de jugadas tales como lo que acabo de describir, o si es que en realidad en aquel momento el equipo se movía de un modo distinto a lo que hace ahora.

No sé si habrá alguien por ahí que pueda corroborar o refutar la idea.

Anónimo dijo...

"No tanto por romper una lanza a favor de Forlán..." como por esclarecer la penosa situación en que nos hallamos.

El cansancio no ayuda a producir comentarios coherentes.

Anónimo dijo...

Otra cosa que me pasa por la cabeza, por puro ocio (ocio referido a la actividad furgolera; mi visionado del Borussia D - HSV no da mucho de sí como para comentar nada) es la cuestión siguiente:

- ¿Qué equipo daría (dará) buen empleo a las cualidades de Forlán?


Volviendo un año y medio atrás en el tiempo y realizando, a la par, una comparación con el Forlán mundialista, recuerdo que en varias ocasiones mencioné lo que yo entendía como "similitudes" entre Stevie G y el uru. Que quizá no sean tantas como a este último le gustaría y que sé que en su momento la propuesta en sí misma no gozó de muchos adeptos, pero es posible que, visto lo ocurrido con Uruguay en la cita africana y sumado a que los equipos que pudieran afrontar su contratación son seguros de contar con uno o dos delanteros centros propiamente dichos, a algún equipo se le ocurriera que sería una buena idea intentar que Forlán hiciera para ellos la función que tan reconocida y premiadamente desempeñó para la República al este del Río de la Plata.

No tengo la respuesta en la cabeza, pero intuyo que la gente de la Juve o el propio Harry no estarán pensando en encontrar un depredador del área donde no lo hay. Preferirán, supongo, al alguien que se mueva por los tres cuartos de la cancha y que pueda eventualmente descolgarse o hacer de link entre los medios centros y la delantera propiamente dicha.

Que sea o no sea el mejor candidato para la función, esa es harina de otro costal.


Por proponer una idea, ¿tendría Forlán cabida en el City, por ejemplo? Sabemos que el de Manchester es un equipo partido y que tiene dificultades cuanto está en la posesión de la pelota, motivo por el cual Forlán no se dibuja como la solución de sus problemas, aunque nunca se sabe lo que puedan estar pensando Mancini y los jeques, lo mismo que tampoco queda claro si el propio Tévez va a seguir mucho más por la pérfida Albion.


No sé si, con el único afán de continuar el ejercicio, a alguien se le ocurrirá algún candidato para acoger a nuestro querido jugador de áurea cabellera.

Tampoco pasa nada si no.

pablo dijo...

Dí la verdad, quieres romper la lanza pero en la cabeza de Forlán, jaja.

A mí me parece que esos goles coincidían con una ventaja del rival por dos goles, aquellas famosas remontadas. El equipo de repente se volvía loco, iba a la desesperada y, entretanto, Forlán aprovechaba para soltar zambombazos que afortunadamente se colaban.

Quizá sea cuestión de empezar perdiendo por varios o que vuelva Abel.

Anónimo dijo...

Era en las costillas, pero bueno.

Anónimo dijo...

En todo caso, eso prueba mi punto (que no sé si se dice asín en español). Que Forlán se beneficia de defensas abiertas y de huecos para disparar pero que, si no se dan esas situaciones, le cuesta mucho más ser resolutivo.

En definitiva, volvemos a lo del modelo deportivo. Se puede jugar con un delantero centro, con un delantero centro y un media punta muy móvil, con un delantero centro y dos extremos, con un delantero centro y carrileros que lleguen constantemente, con un delantero centro y un sólo extremo, etc. etc., lo que está claro es que no se puede jugar SIN un delantero centro.

Una pregunta más para hacer trabajar al cerebro ocioso; si estuvieran Torres y Reyes juntos, dada su conocida compenetración, ¿sería recomendable que formaran pareja atacante, con Agüero detrás de ellos "de Del Piero", o mejor dejarle donde está ahora y hacer compararer al argentino junto al mejor delantero del mundo?

Claro, todo esto es contingente con quiénes son los Maniches y los Pirlos que pueblan la línea media, porque uno puede jugar a pensar que, como en ajedrez, es posible "cambiar una pieza por otra" y quitar a, digamos, Agüero -ahora estamos en el mundo hipotético en que el Atlético de Madrid sigue existiendo y no hay Giles ni Cerezos- para añadir dos piezas de elevada categoría al centro del campo.


Eso, o que Assunçao, Perea y Raúl García le busquen en sus nuevas funciones de trequartista.


PD: ya sé que no podemos comprar ni a Hernández ni a Silva ni a Iniesta, pero Brasil es muy grande y Arteta sigue siendo un hombre rescatable, con el PLUS que todos conocemos y que les falta a los connotados Zipi y Zape.

Entre otras posibilidades que un director deportivo decente y su numeroso equipo de scouters debería estar haciendo incluso cuando duermen.

No en vano es lo que corresponde cuando se está On The Glorious Service.

Anónimo dijo...

"...hacer comparecer al argentino..."

Anónimo dijo...

Sigo viendo los capítulos donde sale Thirteen cuando los reponen...


... y no es por el uniforme.

Pif dijo...

La mnayoría de los goles que citáis creo que tenían en común a la defensa rival reculando. Quizá esté equivocado...

Pif dijo...

Pues yo he visto equipos jugar sin delantero centro, y, si bien no ser los mejores de Europa, darme alguna alegría (esa Roma eliminando al mandril en el Cuernabéu).

Pif dijo...

Recordatorio puede ser R.C. o Carlotos.

Anónimo dijo...

Claro, Pif, también has visto jugar equipos "conmarianopernía" y eso no prueba nada.

Alguien sería el más adelantado, ¿o no?

¿Tú comes tortilla sacromonte, por cierto?

¿Es cierto que hay una plaza que se llama de Pif-Rambla?

Pif dijo...

Cuando estaba Vucinic, éste sí era el que ocupaba esa posición, pero en es eliminatoria en particular (qué disfrute), no lograba identificar una referencia, Mancini, Totti y demás se iban cambiando los roles, ante el desconcierto de carapony, caranabo, el carnicero y el asesino (la mejor defensa de Europa, qué chiste).

Birrambla. Es plaza birrambla.

Yo no le suelo hacer ascos a casi nada, siempre que puedo.

Pif dijo...

Una pregunta de fácil respuesta: ¿es la quinta sinfonía de Beethoven comparable al 99% de la música comercial existente ahora mismo?

Pif dijo...

También andaba en aquella defensa del mandril un tal Miguel Torres, ahora que lo recuerdo. ¿No nos lo quisieron colar? Y luego resultó que no valía ni para el Getafe...

Anónimo dijo...

Un aspecto que se me quedó missing con esto de las renovaciones de los anchor men es la siguiente.

En el proceso de renovación de contrato de los Torres y Tévez , por poner un par de ejemplos (muy) cercanos (también Reina), ambos los dos, además de negociar los moneys, pusieron como condición sine quae non el compromiso por parte de sus respectivos de reforzar consecuentemente la plantilla con jugadores de alto nivel.


Aprecio que esta petición o requerimiento parece estar totalmente fuera de las negociaciones entre argentino y uruguayo con los representantes del Atlético de Madrid autorizados a tal efecto.


And that makes a HUGE difference (me levanté y dije).


Luego seguiremos con más análisis y chascarrillos sobre el City.

También parece que el inútil de Hodgson quiere enseñarle la puerta de salida a Glenn Johnson, quien, desde luego, no ha estado al nivel requerido casi nunca, sobre todo teniendo en cuenta sus cualidades.

Claro que quizá el problema es de los entrenadores que le ponen de defensa cuando podría jugar en el centro del campo, pudiendo poner al industious Kuyt en otra parte, como, por ejemplo, pareja de Torres, ya que LFC siempre ha adolecido de otro hombre que comparta el ataque con our man, labor que a Ngog le queda muy grande y que individuos como Babel, que también parece desaparecido de las convocatorias, o Keane en su momento, no llegaron a desarrollar apropiadamente.

Quizá algo bastante de culpa tenga Benítez, por traerlos y por dejar irse a los que valen mucho más de lo que alcanzaron a mostrar en su paso por Anfield (Bellamy, incluso Fowler).



Antes de despedirme, una nueva pregunta intrigante...

Dada nuestra afición/predilección por los mandrilistas despechados (no confundir con "apadrinamiento"), ¿creéis que Canales hay llegado ya a ese punto y que sería aprovechable para el Alieti?

Gracioso es ver a Preciado, entrenador del Sporting, reaccionar como lo que es, un aficionado del Racing.

Pif dijo...

Pues yo quiero que echen a Mourinho y regresen López Caro o Luxemburgo.

Anónimo dijo...

"exsitente ahora mismo" significa que se produce en estos momentos (este año, este pasado lustro) o que se sigue escuchando todavía con relativa frecuencia, pues esto último incluiría a Lennon et al., Queen, Status Quo, The Boss, Leonard Cohen, Michael Jackson, Santiago Segura y cientos otros más, cuya comparación con la más estricta "música comercial actual" (whatever that shit may be, probably "music for sudacas") toma carácter de afrenta tanto para los propios intérpretes como para los aficionados a dichos grupos/cantantes.


Vamos, es que comparado con "el fenómeno musical actual" hasta María Ostiz (mujer de Zoco) sale ganando.

Bueno, hasta el pobre Becerra.


PD: No hay que dejarse a Wagner ni a Puccini, among others.

Pif dijo...

Mi comparación iba dirigida a la música que se hace ahora, en la primera década del siglo XXI, y más concretamente en España, donde ocupan las listas de éxitos elementos tales como Andy y Lucas (perdón si a alguien de los que lee le gustan, pero quería ilustrar usando como ejemplo lo más "cani" que se me ocurrió). Porque hablar de reggaetones, house, hip-hop y demás bazofia (con perdón), en fin...

Y lo peor es que mi postura es la del que grita en el desierto.

Puestos a incluir, que no falte Verdi (a menos nivel, quizá, pero con momentos sublimes).

Pif dijo...

Es curioso cómo, siendo contrario prácticamente todo tipo de nacionalismos (exceptuando diversos aspectos, como el fútbol), me encanta gran parte de la música de esa corriente.

Y Guti maricón.

Anónimo dijo...

Recuerda la validez de la ley de Pareto: el 80% de la población (de cualquier parte) es idiota.

Anónimo dijo...

Toma nota de que ese, mi estimado Pif (por Watson), es un rasgo más de la decadencia de Occidente.

Anónimo dijo...

Por cierto, Pif, ¿cuánto te queda para pasar a ser conocido, oficialmente, como el doctor Pif?

¿Y teniendo en cuenta la especialización?

¿En todo ese tiempo, habrá ganado algo el Atleti, jugando de forma decente, si no fuera mucho pedir?

Anónimo dijo...

Compárese el tratamiento de Mancini para con Johnson con el de Mou con Canales (para los que no entienden inglés ni tienen intención de usar Google para traducirlo, saber que Johnson, según Mancini, parece estar padeciendo lo que en medicina se conoce como Reyes' Syndrome, esto es, talentoso extremo joven que se le llena la cabeza de ferraris):



Roberto Mancini has defended his selective use of Adam Johnson and, breaking his usual rule of not criticising his own players, questioned whether the Manchester City winger has allowed the praise he has received from breaking into the England side to go to his head. While Johnson has established himself on the left side of Fabio Capello's team, the former Middlesbrough player has started only one of City's past seven Premier League games, with Mancini preferring David Silva, James Milner or Mario Balotelli.

Mancini, the City manager, has already felt compelled to address what he perceives to be the first signs of bigheadedness affecting Johnson earlier in the season, and the Italian was as critical of him as he has been of any player during his 11 months in Manchester. "England is like Italy, when a young player plays five games very well all the newspapers say: 'Oh, this Adam Johnson is a fantastic player.' But Adam is a young player, he doesn't understand [the game] very well and he can improve a lot more if he thinks more when he plays.

"He's a good player but he's only 22, he's played only 20 games in the Premier League and it's impossible to think of him now as a top player. He's a good guy, but when you are young and you read the newspapers: 'I am the top, I am the top.' For this, he must work, he must think, he must work for the team; not two dribbles, two crosses. In a top team you need more. If you're doing only two dribbles, you can't be the best player on the pitch. You must score a goal, you must defend, you must help your team-mates. There is more expected of him." That criticism is likely to sting Johnson but Mancini believes the player is too easily distracted by some of the trappings that can affect young players.

...

Anónimo dijo...

...

City's coaching staff were unimpressed by his reaction when he was substituted in one match and he has done himself few favours by being one of the players who ended up drinking into the early hours at a student house party in St Andrews during a recent day off, video footage of which was sold to the Sun and has led to a public apology from Gareth Barry, who arranged the trip. "It's important all the players must have good behaviour during the week because we must prepare for every game very well," Mancini said. "He [Johnson] must keep his feet on the floor and he must stay there. It's better for him [not always starting him] if he wants to improve. He's a good player, he has a fantastic talent but he is not a top player at this moment. Maybe he can arrive at the top but the difficulty is to stay there. Adam has a quality to go to the top and stay there but he must improve."

Johnson has expressed his unhappiness at being left out. "I wouldn't say I'm great with it. I want to be playing all the time but I've got to get on with it. It's a little bit frustrating because I started the season so well, my form was really good, but I tend to find myself on the bench."

Mancini's men play Birmingham City tomorrow with the former Internazionale coach still rejecting the criticisms about his side's conservative tactics in Wednesday's 0-0 draw with Manchester United. "I didn't think it was a boring game," he said. "I'm surprised only by the criticisms of our supporters. It's impossible to be a fantastic team, scoring three or four goals every week. At this moment 0-0 was a good result for us."


QUIZÁ LOS AFICIONADOS ATLÉTICOS PUDIERAN PENSAR QUE A CIERTO JUGADOR "QUE ESTÁ EN UN AÑO BISAGRA" LE PASA LO MISMO; UN PAR DE REGATITOS, UN PAR DE IMITACIONES A MESSI, NO SON SUFICIENTES PARA LO QUE EL EQUIPO NECESITA (Emperor Ming's laughter on: ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!)

Anónimo dijo...

Parece que Pif estaba llegando a casa, y no dentro ya de un nuevo día...

Anónimo dijo...

Recomiendo al que pueda que se fije en Jordan Henderson, de Sunderland, a ver qué os parece y si se justifica que City, Utd y Arsenal quieran contratarlo.


Yo no lo he visto -o no le recuerdo por su nombre- pero parece que su juego debe ser bastante distinto del de RG.

Anónimo dijo...

Que callada quietud...


Time to see "the match of the Cities" (si lo ponen, que no sé)

Hércules dijo...

Ya me imaginaba,en vista de los acontecimientos mandrilistas de estos días,que no tardaría demasiado en saltar la cuestión Canales/Atleti,a la palestra.

Encantado de que cualquier jugador de talento aterrice en Manzaneres(el crío este parece +/- normal,en el plano personal,y no ha tenido demasiado tiempo de contaminarse).

Tras lo cual,ni de coña soy capaz de visualizar esa posible cesión(su destino estará al lado de Desde...).

Glen Johnson es un jugadorazo.Y el otro idem,también.

Mancini(como la mayoría de coach transalpinos)no sabe administrar el talento.Da grima observar el triple cipote que planta en el medio del campo,racaneando la puesta en escena de cantidad de virtuosismo del que dispone esa plantilla.

Es imposible que nuestras supuestas figuras (Z/Z),se posicionen,a la hora de negociar,en una postura de exigencia hacia los dueños,en plan: ¡RODEADME DE UN EQUIPO GANADOR!;puesto que la respuesta de los apandadores es fácil de imaginar: "Somos lo que somos y hay lo que hay.Con un presupuesto de 100 millones € anuales,si quereis cobrar vuestros 6 kilitos limpios,el resto de la pasta no dá para mucho más".

Hércules dijo...

Coño,ya no me acordaba que el tallo serbio,ex VCF,andaba por Birmingham.

Hércules dijo...

A este apache le falla el tomahawk.

PDV: Syches.(esperemos uq el partido,nuestro,de esta tarde no sea una peli de terror).

Suro dijo...

Por contrato Canales solo puede ser cedido al Racing (salvo pago de multa) por lo que descartemos la cesión. En cuanto al traspaso no recuerdo cuanto pagaron los cornudos por él pero no sería poco y seguro que cobra como un Tarugo cualquiera. Despidámosnos de él, al margen de plantearnos si sería útil o no en este nuestro ¿equipo?.

Suro dijo...

No me gusta nada el partido de esta tarde: Osasuna se nos da fatal y el cabrón de Camacho siempre me/nos jode. Además no veo que el equipo esté "conjurado" para sacar esto adelante.
El Atleti suele hacer bueno el dicho aquél "para que una situación se arregle primero se tiene que poner mal del todo" y las cosas aún no están tan mal. Me refiero al campeonato actual, ya que el Club Atlético de Madrid está herido de muerte y solo un milagro (en forma de jeque, cambio del sistema de gobierno español o locura similar) lo arregla.

Anónimo dijo...

¿alguien está viendo los saques de banda de Delap?

Hércules dijo...

Han vuelto,ZIPI Y ZAPE.

Hércules dijo...

El viejo Atleti de siempre.

Poco juego en el medio.

Las apariciones de Reyes.

El dúo de arriba(más uno que otro).

La defensa,concediendo.

Y,menos mal que hay portero.

Suro dijo...

Sí, pero al menos se ve otra actitud: Forlán pelea balones desde el minuto 1(otra cosa es que los gane), Mario S. da cierto criterio por el centro, el Kun presiona y está de oportunista y Valera parece un jugador de fútbol, ha forzado una amarilla a Monreal y tal vez no sea la última.
El que me desespera es Reyes: tiene una calidad inmensa pero SIEMPRE hace el mismo intento de desborde hacia dentro y siempre la pierde porque son dos o tres contrarios esperandole ahí.

Hércules dijo...

Lo que parece definitivamente claro es que,juegue quien juegue en el meollo de la cuestión,es imposible esperar que este equipo sea capaz de producir el milagro de los panes y los pases.

Por tanto,al menos de momento,habrá que deleitarse? con momentos de ráfagas ofensivas,los regates del Kun,las genialidades de Reyes(no siempre la pierde,fijaos en el pase sobre Forlán en el 2º gol),y si todo ello es aderezado con victorias,pues mejor que mejor.

Resultadismo?: Es lo que hay,con este equipo.

Veremos la actitud en la 2ª parte.

Aguilera dijo...

Hoy sí, buen partido de MS.

Osasuna es una banda de cuidado.

FL está jodido. A ver.

RG sigue siendo un poema. Incluso frente a 10 es capaz de liarla.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.