Victoria contra los elementos

Tarde noche de perros en el Calderón, una cortina de agua decidió sacudir Madrid durante gran parte de la tarde y los 90 minutos que duró el partido no fue una excepción, suerte que el césped drena bastante bien, porque bien pudiéramos haber asistido a un partido de waterpolo de no ser así. A pesar de todo, el balón se ralentizaba en determinadas zonas del campo, complicando la práctica del fútbol, ese deporte desconocido en la ribera del Manzanares.

Con el líquido elemento presente, los 22 protagonistas salieron dispuestos a luchar por un puesto entre los ocho mejores de la competición copera, poniendo todo de su parte. En plan juego, encuentre el error fundamental en la frase anterior…

Efectivamente, no fueron 22 protagonistas sino 23. Apunten el nombre de Fernández Borbalán entre los favoritos del colectivo arbitral. Este personajillo, si tuviese un mínimo de dignidad o de vergüenza torera -llámenlo como quieran- debería colgar el pito después de este partido o por lo menos pedir disculpas formales por ser tan sumamente dañino e ignorante a partes iguales. No pasará esto, el muy cabrón dormirá a pierna suelta e irá mañana tan tranquilo por la calle, seguramente hasta pavoneándose del poder que ostenta sobre unos equipos que se juegan mucho dinero en cada partido.

¿Sacará alguien una lista con los errores de bulto? ¿Veremos por fin una queja de algún mandatario? ¿Sancionarán con dos partidos a Reyes por recibir una zancadilla y posterior pelotazo? ¿Saldrá el retrasado de Luis García a quejarse del trato que se le da a su equipo? Demasiados interrogantes.

El Español salió al campo como era de prever, a perder tiempo desde antes de llegar a Madrid. Qué valiente Pochettino, si lo hacen otros entrenadores son unos amarretas y especuladores, si lo hace él, como tiene un rollito muy Guardiolesco… es un crack. Como ven, aquí hay pa’ tós.
Entre eso y que el Atlético no sabía muy bien qué hacer con el balón, es decir, que parecían un grupo de caminantes buscando setas con eso de la humedad y tal… pues el partido transcurría sin pena ni gloria, con Perea quedando en evidencia varias veces para que los pericos demostraran también su infinita torpeza a la hora de finalizar jugadas, pero ya sabían que no siempre te pueden regalar penaltys inexistentes en campo contrario para abrir el marcador, ¿verdad, Luisín?

Filipe intentaba parecerse a aquel lateral ofensivo que encadiló a la grada de Riazor, con partidos terminará cogiendo esa estela que tanto necesita el Atlético. Ujfalusi, en cambio, cada día va a menos, no sé si es impresión mía pero le noto cascao cuando acumula varias subidas y luego remolonea a la hora de bajar, quizá le sienten bien las mini-vacaciones. El que se fue antes con antes de vacaciones fue Forlán, al poco de comenzar no entendí muy bien qué pasó pero terminó tendido en el suelo, teóricamente se lesionó y no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo pasará fuera.

Con Diego Costa en el campo llegó la jugada del penalti. Simao intenta disparar desde fuera del área y el esférico termina estrellándose en el brazo extendido del zaguero blanquiazul, puede que no fuera voluntario, pero el brazo extendido no pinta nada en esa jugada. La pena máxima la lanzó Simao, convirtiendo el que sería a la postre su último tanto como jugador atlético.

Muchas quejas de una panda de periquitos demasiado acostumbrados a jugar con red, al menos en el Calderón, y así es fácil saltar desde un cuarto piso. De todas formas, no deberían quejarse mucho porque el show aun estaba por llegar. Reyes conduce el balón en el centro del campo, le zancadillean con alevosía y posteriormente, con él ya en el suelo, el caballeroso jugador merengoso-catalán decide premiarle con un balonazo al cuerpo. Evidentemente, para Fernández-Borbalán esto es asunto menor, cosas del juego, minucias. Si Reyes se levanta, y junta su cabeza con el rival, desplomándose éste por una lipotimia… eso es intolerable, una afrenta sólo solucionable con una tarjeta roja, y si le caen 3 partidos por violento, mejor.

Ese es el nivel del arbitraje en este país, en el que cuando encuentran un tipo con un cociente intelectual inferior al de una almeja, le dan un silbato y/o un banderín. O peor, se alista en un partido político y ¡¡le votan!!

A partir de esa jugada el partido entró en una espiral malísima para nuestros intereses, en la que el Español repartía de lo lindo, el árbitro “sonreía” y De Gea se convertía en el principal baluarte rojiblanco.

Precisamente el toledano fue protagonista antes de llegar el partido al descanso, un balón muerto en el área lo remata Osvaldo y, VDG saca un pie salvador digno de una parada de balonmano. Ahí estuvo el empate.

En la segunda parte el Español se olvidó de perder tiempo, todo eran prisas por lograr un empate que les hubiese sabido a gloria. El Kun, sin Reyes, con Diego Costa preguntándose qué hacía en el partido y Simao a la baja (el gol y ya) se multiplicaba para acojonar a la defensa rival. Sus arrancadas les dejaban en evidencia y así les sacó varias tarjetas, otras directamente el árbitro obvio porque… al bajito se le puede zumbar.

Tanto era así que en una de las tarjetas su delirante criterio deja en pelotas cualquier tipo de lógica. Resulta que le pegan al Kun, él no ve nada pero ante la presión y la cercanía del línea decide mostrar tarjeta amarilla… lo lógico es sacar una falta, ¿verdad? Pues no, cuando el jugador atlético coloca el balón le dice que no, que de banda. Me dirán que no es gracioso…

Casi tanto como aquel ataque en el que el balón de Callejón al área por bajo no llega el angelito de Osvaldo que no contento con eso decide dejar la pierna para llevarse por medio a De Gea en el área pequeña. ¿Falta? No no no no, ese no es el tema y tal, que deje de fingir ese portero (fácil 2 minutos) y saquen el corner, por favor. Menos mal que el golpe no le afecto demasiado al efectuar un auténtico paradón en ese miso saque de esquina, una delicia de portero.

Tan injusto estaba siendo el arbitraje con los pericos que Pochettino en un alarde de deportividad y contención decidió lanzar una botella de agua algunos metros dentro del campo. Filipe le comentó al árbitro el asunto pero no le resultó pertinente advertirle de nada, quizá después de leer el acta le caigan dos partidos a QSF… todo puede ser. Hablando de Filipe, éste vio una amarilla por unas manos que a mí no me parecieron, pero puedo estar perfectamente equivocado, hay que confiar en la buena vista del trencilla (que me descojono).

Pero oiga, qué está contando, ¡si les expulsaron a ellos un jugador! Es verdad, qué fatal descuido por mi parte. Cerca de la esquina el Kun le tira un amago al lateral, se lo come entero porque además de malo es torpe, al ver que se le escapa hacia dentro le tira una zancadilla sin balón a 30 cm del suelo. Un poquito rigurosa la segunda amarilla, bien podría haberse solucionado con unas palmaditas en la espalda.

Le pesaba la conciencia y por eso, cuando un jugador blanquiazul fue derribado cerca del banquillo de Mauricio y rápidamente se revolvió contra su agresor, decidió pedirle calma. Nada, eso ya pasó hace mucho tiempo y el criterio cambia según va transcurriendo el partido. Ya saben aquello de que bien mirao, una bici con cestillo pudiera considerarse un camión de dos ruedas. Apliquen este ejemplo con Fdez.-Borbalán y un tipo honrado, en días como hoy dudo hasta que estafe al fisco.

El Kun desaprovechó varias jugadas en las que se quedó frente al portero, ya fuera por algún resbalón o por un disparo al muñeco, aun así fue un hombre jugando entre críos. El partido murió en el área colchonera tras varios saques de esquina que pusieron el nudo en la garganta del aficionado. La ida terminó con ventaja, mínima, pero ventaja.

btemplates

181 comentarios:

Perico dijo...

El árbitro pésimo. Pablo, en la jugada que comentas de tarjeta y saque de banda, era fuera de banda porque la infracción del jugador del Español se produce fuera del terreno de juego y con el balón, creo, también fuera. En ese caso puedes amonestar al jugador, pero como no hay infracción dentro del campo, el saque es de banda.

No sé si la mano del penalti fue dentro o fuera, pero en la segunda parte me ha parecido ver otro penalty a Agüero. El Español repartió estopa y en un campo tan mojado, deben extremarse las precauciones por los árbitros.

Hoy el Kun y Tiago. Bien Domínguez, UFO anda algo flojo (coincido contigo). Simao sólo la primera parte: tarde su cambio.

El Kun será cojonudo, pero algo le está faltando de cara al gol. No sé si es una racha o si no llega a más. Si materializara una tercera parte de todo lo que crea, sería la ostia. Como no lo hace se queda como un jugador muy bueno en vez de un crack.

Suro dijo...

Muy buen resultado cara al partido de vuelta y más con la mala pinta que se puso el de hoy tras la expulsión.

Me surge una duda: en los últimos cuatro partidos sacamos un resultado positivo (incluyo el empate en Alemania) pero contra equipitos menores llenos de hermanitas de la caridad, al menos esa es la sensación que dieron... ¿tendrá algo que ver nuestra actitud en hacer que parezcan tan malos? Ninguno era un portento de juego pero este mismo Español nos merendó tres puntos hace unos días y hoy han fallado múltiples ocasiones y no han dado tres pases seguidos... No afirmo ni niego nada pero ahí está.

Calamitoso el juego de Perea y de Ufo y la actitud de Reyes que le costó la expulsión.
Portentosos DGA y el Kun. Cierto que éste falló todo lo que tiró a puerta, una parada y el resto fuera pero el partido de hoy del argentino lo podrían firmar perfectamente Messi o Tévez solo que me cuesta creer que cualquiera de esos dos pudiera brillar con la luz que lo hacen en sus respectivos equipos si lo que les rodea son los compañeros que rodean al Kun...
A Reyes le caerán dos partidos por reincidente, vereis.

Me uno a las felicitaciones navideñas para aquellos que las valoren y el deseo de un 2011 acojonante (en el buen sentido) para todos.

Me ha emocionado la despedida de Simâo cuando volvió al cesped acabado el partido aclamado por el Frente. Una sensación rara, como de que se va un tipo honrado, jugador de calidad que nos ha dado grandes momentos de fútbol y, lo más extraño, que no se va POR LA PUERTA DE ATRÁS como se acostumbra en esta santa casa. Como cuando se fue el Cholo, me da la sensación de que se marcha uno que llegó siendo algo mingafría y se marcha siendo del Atleti.

Suro dijo...

Visto el partido por la tele, el penalty lo es por muy poco pues tiene un pie sobre la linea pero el brazo parece estar dentro.
En el segundo tiempo hay dos penaltis al Kun, uno con expulsión añadida.
También le perdonó la roja por el intento de agresión al animalito ese cerca del banquillo visitante que relatas. La norma es clara: "dar o intentar dar".
En cambio, la mano que le pita a Filipe, por mucho que éste se levante la camiseta mostrando el impacto, existe.
Partido complicado de pitar pero convertido en fácil: pito lo que me sale de los cojones y que se jodan los de rayas rojas. Tan simple como efectivo.

pablo dijo...

Puede ser, Perico. Me pilló en banda contraria, y aun así me parece que el españolista termina llevándose por medio al Kun como una continuación de la jugada (entrada a ras de césped), por tanto da igual que éste ya esté fuera del terreno de juego. Lo correcto en ese caso es una falta sobre la línea de banda. Si en cambio fuese como cuentas, una acción posterior, entonces sí.

Perea no sufre castigos, el próximo partido será titular pese a sus cagadas y Godín verá los toros desde la barrera sino Domínguez. Manda eggs.

El Kun superlativo en el desborde, tuvo 4-5 muy claras desde el perfil diestro, una la cruzó en exceso en la primera parte, en la segunda en otra se resbaló, otra pudo ser penalty y otra (que recuerde) se fue cruzada también. Le falta un socio de ataque fiable, él se desespera luchando en solitario contra todos y todo.

El equipo sigue jugando una mierda, no hay circulación rápida de balón pero yo creo que ayer se puede achacar a la salida prematura de Reyes, pues ya sabíamos que el resto van justitos de calidad.

El próximo partido se asemejará a un cuadro famoso... "El grito". Con Simao fuera, Reyes sancionado y Forlán lesionado, la convocatoria tendrá miga.

Digo yo que el once lo formará con un trivote en el que el Encastado tendrá un hueco, posiblemente juegue Fran Mérida por delante... más Kun y Diego Costa. A partir de ahí, como se constipe uno de los de arriba no habrá recambios en el banquillo. Y espérate que no hagan en esta segunda vuelta Filipe o Antoñete de interior zurdo en más de un partido.

Feliz Navidad al que le guste, porque a mí esta época del año lo mismo me da que me da lo mismo, incluso me repele tanto consumismo.

Perico dijo...

Sí, la próxima convocatoria tendrá su miga.
Me interesa saber un poco vuestra opinión sobre Agüero. Hace las cosas muy bien, desborda como casi ningún otro jugador en el mundo, crea ocasiones de la nada, ... pero no termina de rematar. Vale, mete bastantes goles, pero también falla, quizá, demasiados. Hace algún año lo achacaba a la mala suerte, rachas o lo que fuera. Pero si una casualidad se repite por tres temporadas, deja de serlo. En resumen, es un excelente jugador, pero no un crack mundial (de los 5 mejores del mundo); termina necesitando, como dice Pablo, a alguien que transforme lo que él ha creado.

Yo no soy muy navideño, hasta el punto de que en vez de salir de juerga el 31 salía la noche anterior.
Sin embargo, hace algunos años empecé a ver su cara buena y comencé a celebrar mi navidad particular. Se come y se bebe bien, tienes unos días de descanso y te puedes reunir con algunos familiares que sólo ves en bodas, bautizos, comuniones y funerales. Es más a veces tienes la suerte de que entre alguno de estos familiares, hay varios a los que aprecias o terminas apreciando gracias a esas eternas sobremesas y al relax de una semana de vacaciones. Además algunos de los regalos que te hacen te gustan.

Así que cristianos o paganos, ¡felices fiestas!, ya sean navidades, solsticios de invierno; lo importante es que sean felices para todos.

Yomismo dijo...

Es que el problema del Kun, que falla goles como todo el mundo, es precisamente ése: con un buen acompañante arriba, buena parte de esas jugadas que se ve forzado a terminar porque cuando levanta la vista no ve a nadie, serían en muy buena medida pases de gol. Mismamente ayer, buena parte de sus disparos eran todos estando bastante o muy escorado, en situación ideal para dar un pase paralelo a la línea de gol hacia el punto de penalty, para la llegada de otro delantero (Forlán, imposible) o de un centrocampista muy llegador (por ejemplo, un mediapunta de los que tanto le gustan a Emilio). Por lo demás, el Kun, un puto crack.

Desde el Sardinero dijo...

Nunca me había fijado mucho, pero ayer las jugó todas con la derecha, no sé si fué casualida o que la izquierda la tiene para apoyarse

La mayoría de las veces que el kun remató mal, lo hizo con la pierna derecha y por éste lado, quizá pueda ser una de las razones de que fallase tanto.

Yo tampoco soy nada navieño, son unas fiestas cada dia más artificiales, en las que lo único que interesa es que consumamos más de todo, por eso estos días entre que hasta el 26 trabajo y que apartir de ahi, las horas de nieve y de perro y escopeta se multiplican, se pasan rápido y bastante entretenidos, así que pasadlo lo mejor que podis todos y y tomaros unas copas a la salud de nuestro Atleti

Emilio dijo...

Perico, para mí Agüero si está entre los 5 mejores jugadores del mundo por talento. Además de eso es un jugador comprometido con el equipo, no es raro ver demostraciones como las de ayer en las que acaba reventado.

¿Qué repercusión tendría si tuviera alrededor jugadores que le dieran balones en condiciones o un compañero de ataque (como dice Yomis con razón) que mejorara lo que inventa? Solo espero que no se canse de convertir sandías llovidas en oportunidades de gol o que los vividores no lo malvendan.

Eso sí, un mediapunta ni en broma.

Que pasen ustedes bien estos días, les gusten o no, los celebren o no, como mejor elijan.

lalo dijo...

-Lo mejor de ayer-Kun y DGA aparte-es apenas se notó q estuvimos con 10.

-el kun es un crack. Lo dije el otro día y lo repito,es el futbolista-junto a Messi-q más partidos ganas por si solo.

-AT -Racing: 3 enero.


Mérida-Ass-Tiago-Raul

Kun-DC

-Español-AtM: 6 enero(creo)

4-2-3-1

Anónimo dijo...

Perico, you are the man!

Yomismo dijo...

Algo de razón sí que tienes, Lalo: ayer no se notó que jugábamos con diez, como generalmente no se nota que jugamos con once.

Anónimo dijo...

Noticias importantes en estos días son el descubrimiento (en Siberia) de una nueva especie humana (distinta de H.Sapiens y Neanderthal), de un fármaco que bloquea el acceso del VIH (y, posiblemente, otros virus) a la célula, un porrillo de wikileaks y otro más en Astrofísica...



Que el mandril gane sus partidos en una competición adulterada y prostituida, que el Atleti no juegue un pedo, que los árbitros se meen en el escudo, que la prensa sea cómplice de un sistema corrupto y que, al menos, el 80% de la gente sea idiota, eso no es noticia.

Anónimo dijo...

Que un planeta complete una rotación alrededor de su estrella, tampoco...

pablo dijo...

Qué agudo, Yomis. Todavía me estoy riendo.

Pienso en lo que sería este equipo con Llorente junto al Kun, un par de centrocampistas notables y, realmente, estaríamos en condiciones de chorrear a 17 equipos de la liga.

Así el Kun parecería el doble de bueno de lo que en realidad vemos, igual que Messi en este equipo parecería un grandísimo jugador pero no un Balón de Oro indiscutible. Cuestión de grupos.

Desde el Sardinero dijo...

Hombre si volvemos a ser un poco optimistas, a partir del día tres, el Kun puede estar rodeado de Forlán/DC, Fran Mérida, Tiago, Reyes y del Profeta.

Si cada uno de ellos está a la altura que se le supone, se puede ser optimista y si añadimos a DG, FL, Domínguez. Godín/Perea y Ugfa, quedaría un once muy apañaduco.

Ahora, si empiezan a entrar RG, Assunsao, MS, AL y algún que otro Valera, la cosa seguirá igual y al Kun en vez de balones le seguirán llegando pedradas, y como bien decís en vez de un crac seguirá siendo un gran jugador

Hércules dijo...

Boas tardes.

Lo del Kun,pues un poco de una cosa y un mucho de otra.Es decir,individualmente,como arma de desequilibrio,de lo mejorcito del mundo.Como goleador,regulero.

Es cierto que si tuviese un siamés que lo bien acompañase,se jartaría de dar goles.Y no menos cierto que hay 10 ó 12 delanteros en el mundo que finalizarían,con mejor golpeo,las jugadas.

Dicho lo cual,¿lo cambiaría por un Cristiano,un Drogba,un Rooney,sensiblemente más instintivos que él,de cara a gol?: NUNCA !!!!

Es un poco fallón,pero es NUESTRO fallón,y una auténtica perla en otros aspectos del juego.

Muy bien Simao,en su despedida.Y nada que dramatizar en esta situación:buena para ambas partes(siempre y cuando el club cubra el hueco dejado).

El Nadal(no el tenista)?:

Por motivos laborales,la disfruto menos que cualquier otra época del año.Así que no me entusiama un carajo.Aún así,respetando todos los gustos,creencias,costumbres o motivos varios :PAZ,AMOR Y SUERTE,para todos.

Perico dijo...

Kun es dios y Elías su profeta. No; fuera de coña, yo le tenía por un crack, pero esa falta de definición me crea dudas. Eso sí, si tuviera alguien a quien pasarle el balón de vez en cuando, otro gallo nos cantaría.

Como alguien puso por aquí el otro día, Segurola no suele equivocarse.

Me gustan los villancicos en estas fechas, me los tomo muy a pecho: beben y beben y vuelven a beber...

alaggo dijo...

KUN falla por desesperación. Cuando es en jugada entre "varios" las mete que te cagas, cuando se lo tiene que guisar y comer solo, es decir, casi siempre, falla, es cierto, pero, incluso en esas, si no estuviera tan SOLO, quizá fallaría menos. (No he visto a KUN todavía rodeado de Xavi, Iniesta y Alves. (No te joe).

Vuelvo a mi monotema. No entiendo a QSF. ¿Por qué no sale Mérida por Forlán? les habríamos hecho un roto. No hay más tregua para DC, hasta el Valladolid negaría una nueva cesión, para el Arleti no vale. Y punto.

A QSF le faltan huevos para hacer lo que debería. No utiliza la cantera (ahora que si hay) ni a los fichajes ni ná. Elías tiene una cláusula en su contrato que dice: “Cobras aunque no jugarás hasta mayo”.

El KUN y DGA (y Reyes cuando no se vuelve Grinch) Es lo único que tenemos, pero para contener un partido QSF saca a RG. Pá llorar.

Lo positivo. Mejoró la actitud y esta eliminatoria la pasamos.

Vi 15 minutos al ascomandril. ¿Cómo COJONES EL LEVANTE NOS GANO 2-0? Los jugadores mandan, le hacían la cana a Q pero… no sé como, les ha convencido para seguir un rato más. (Son unos idp, pero no más que nuestros dirincuentes).

PdV: inessa. Jó, ya me gustaría, ya.

alaggo dijo...

La cama, quería decir. La cana son las que acumulo yo nuevas cada vez que veo al Arleti.

Perico dijo...

Yo tengo pocos reproches que hacer por el partido de ayer. El único, que debería haber quitado antes a Simao y, claro, nunca por RG, pero se supone que cubre y tapa mejor que Mérida y el Español tenía demasiada posesión.

El cambio de Diego Costa, dada la lesión de Forlán, era de cajón, no había otro delantero. Si saca a Mérida le hubieran caído varios palos a GSF por quedarse con un solo delantero en un partido de Copa en casa con un 0-0.

Luego, por la expulsión de Reyes tuvo que poner a DC por banda para tapar los ataques del Español por ese lado. No podía malgastar un cambio y quitando al que había salido de suplente.

Además todos los entrenadores se guardan el tercer cambio para los útlimos minutos por si hay contingencias extrañas (lesiones, jugador al borde de una expulsión, pérdida de tiempo...).

En resumen, poco que reprochar a GSF y menos al equipo, que hizo una labor aceptable jugando con 10. Eso sí, fueron una pena las ocasiones falladas, especialmente la que tuvo Agüero cuando el Español se quedó también con 10, pues tardó varios minutos en reforzar la defensa y eso fue un coladero.

Ricardo dijo...

Bueno, ayer tampoco vi el partido, para variar. Pero tengo excusa, hoy por fin (POR FIN) he depositado tesis que ha marcado mi existencia durante el último año y pico. Falta la defensa pública, pero eso son minucias comparado con lo hecho hasta hoy. Así que estas vacaciones van a ser bien aprovechadas, os lo puedo garantizar. Espero que cada cual las disfrute a su manera. Porque en lo que creo que estamos de acuerdo todos es en que el que se inventó aquello de que el trabajo es salud debía de ser del mandril, por lo menos.

----------------------------

El Kun fallaría menos si no tuviese que matarse a correr el resto del partido (de hecho en varias ocasiones ha marcado uno o dos pronto, con facilidad, y ha sido después cuando ha fallado). Recuerdo que a Torres le pasaba lo mismo cuando jugaba para su equipo, que es el nuestro.

Eso se soluciona poniéndole mejores acompañantes. También ayudaría un tratamiento con EPO, que ayuda a recuperar el oxígeno tras esfuerzos breves e intensos, muy útil para llegar con la cabeza fresca a finalizar la jugada. A ver si aprovecho que voy para el norte y me acerco a pedirle unos chutes a Marta Domínguez.

Eso fue todo en nuestra sección "chorradas como pianos -de cola-" de hoy.

Nos leemos pronto, tengan ustedes un día tan bueno como el mío, si es posible.

Ricardo dijo...

Creo que se me ha perdido un comentario. Pablo, mira a ver la bandeja spam.

Si no reaparece, lo simplifico: que tengan ustedes unas buenas vacaciones. Para mi son una necesidad, y que llega en el mejor momento posible. Nos leemos en unos días.

Anónimo dijo...

Alto, amigos. Queda claro que con mejores y más desequilibrantes o más certeros rematadores al lado cualquier jugador mejora su rendimiento (es decir, no sólo Agüero, Víctor Muñoz cuando llegó Maradona también), pero no está de más recordar que las jugadas por excelencia de Messi y de Tévez son una especie de "juanpalomo", pues normalmente penetran por la derecha el uno, por la izquierda el otro, fintando defensas y abriendo un hueco para el disparo con su pierna buena.

Ese acierto en la finalización es la asignatura pendiente de Agüero, posiblemente porque sale demasiado trompicado de sus regates. Sí, si la defensa contraria tuviera más preocupaciones, es posible que le tocara un defensa menos, o tal vez no. Creo que sus cualidades están un escalón o dos por debajo de los Messis y los Romarios y, puestos a cambiar a la gente de camiseta, me pregunto yo también qué pensaríais vosotros mismos de Agüero si nunca hubiera vestido la elástica rojiblanca.


Yo le deseo lo mejor a la gente en general todos los días del año, así que no veo que lo tenga que hacer estos días que no sólo no tienen nada de especial, sino que son el colmo de la hipocresía, además de afectar a menos de una quinta parte de la población del planeta, la que ha sido afectada por la mitología "Charlton Heston" del pueblo judío (y ni se sabe dar cuenta).

Anónimo dijo...

Me "afectó" la redundancia.

Como nota cultural, por la cercanía de las vacaciones estivales, estas fiestas tan entrañables, que no vienen, por supuesto, caracterizadas por el Almendro ni por Chencho, no suponen vacaciones. Los niños ya están de vacaciones de verano y, por lo dicho al principio, para los trabajadores no hay días especiales además de los propiamente festivos en el calendario.

Tampoco hay lotería ni pasa nada el 28 ni apenas hay conciencia de que el 5 de enero sea noche de reyes o que cumpla años Juan Carlos Borbón.

Vamos, es un país en que tu preguntas si saben "quién era Lucas" y te dicen que no, y si les preguntas "cuántas son tres más dos", entonces van y te dicen "cinco"...

Ricardo dijo...

Si nunca hubiese jugado con la rojiblanca yo diría: "Claro que fichando Agüeros, Fábregas y Snejders el equipo mejoraría, pero ese tipo de jugador no va a aceptar venir al Atleti, al menos mientras esto siga siendo la casa de citas (y no precisamente citas eruditas) que es. En términos realistas nos podemos plantear ir a por gente joven que despunte y que suene la flauta, como el tal Salvio ese..."

Oyendote en ese plan no me cuesta imaginarte en plan señor Scrooge dickensiano, Jugger, jejeje. Sobre todo imaginándote deseándole lo mejor a la gente, como haces durante todo el año: lo que pasa es que lo mejor que le puede pasar al madridista medio (medio lelo, entiéndase) o a otros especímenes muy de tu agrado es caer en un pozo de mierda, una piscina de ácido sulfúrico o viajar sin escalas a la estrella -de la muerte, en este caso- más cercana.

En mi caso, el buenrollismo está provocado por motivos personales, no estacionales, habiendo dado hoy justamente un importante paso para poder poner PhD delante de mi nombre, que es algo que siempre gusta.

Anónimo dijo...

Ya podía tener Agüero el disparo de Sneijder...

El hecho mismo de que haya debate supone que la cosa, por algún lado, falla. Con Ronaldo "El Gordo" o con Vieri nunca hubo lugar a dudas sobre su excelencia.


Y que lo pueda haber habido con JLPC viene a ser una prueba de aquello del 80%...


PdV: SHALMA (hubiese preferido MISSY...)

Anónimo dijo...

Coño, si la PdV de ahora es PROUST...

Muy apropiado para el caso del Atleti y todo el tiempo que hemos perdido con los Giles y su puta madre.

Ricardo dijo...

El debate con Vieri era sobre sus excedencias, no sobre sus excelencias...

Y Snejder también podría tener algunas cosas de Agüero, eh. Para empezar, el pelo.

Yomismo dijo...

No compro, Jugger, a Messi y a Tévez en el mismo párrafo y al mismo nivel, y mucho menos para minusvalorar al Kun. Lo siento, porque ha sido un buen intento.

Anónimo dijo...

仁者见仁,智者见智。

El benevolente ve la benevolencia, el sabio ve la sabiduría.

pablo dijo...

Te he recuperado el comentario, Ricardo.

Cuidado con la defensa pública de la tesis, no es tan sencillo como parece, si das con un cabroncete que te busca las cosquillas por algún cabo suelto que has dejado en dicha defensa... te hace pasar mal rato.

La venta de Torres contó con el colchón de un gran Kun, el día que se vaya el Kun tendrán que hilar muy fino, porque si pican con un Salvio de turno va a subir el mosqueo de la gente hasta límites insospechados. Aunque luego todo se calma y no pasa nada, reseñable me refiero.


Bueno, como mañana después de trabajar me marcho de viaje... recordad que una buena comida en estas fechas eleva el espíritu (y lo que no es espíritu, jojo) navideño. Nos vemos a la vuelta, es decir, el domingo por la noche o ya el lunes.

Saludetes.

Anónimo dijo...

No parece que vaya a quedar nadie por aquí con quien comentar los partidos de la Premier, ni tampoco con quién establecer discusiones metafísicas.

En todo caso, la referencia a "Messi y Tévez" venía de más arriba, creo que de Perico, además de que mi comparación final fue "con Messis y Romarios".

Bocha dijo...

En este día especial, el equipo de Abran Cancha les desea que disfruten una hermosa Noche Buena, rodeado de sus familiares y amigos, y vivan una muy feliz Navidad.

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...Te Deseo
........|000|...FELIZ NAVIDAD 2010
........|000|...Llena De Luz, Amor
........|000|...y Prosperidad
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2011
.........\00/.... Que Este Año Sea Excelente
..........\0/..... De Buenas Vibraciones y Buenos Deseos
...........||...... Para Todos Mis Lectores Son Los Sinceros Deseos
...........||......
...........||......
........._||_....Felices... Fiestas...
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Excelente Año 2011.

Abran Cancha
www.abran-cancha.blogspot.com

Suro dijo...

Parece que Juanfran está fichado. Reconozco que para mí "ni frío ni calor". Solo me he fijado en él cuando le expulsaron del cuerna por sufrir dos penaltis y ver sendas amarillas... Su aspecto descuidado/mendigo nunca me gustó: espero que me haga callar.

Recuerdo que alguien dijo por aquí que el cromo de "nadie" ya lo teníamos repetido de la operación "Jurado por nadie" así que bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Jajajaja, "cromo repetido", jojojojo...

Anónimo dijo...

Veo que se habla del tema en el AS:

...Osasuna se hará con una opción preferencial sobre los descartes del Atlético en el mercado veraniego. En las negociaciones, el club rojillo ha preguntado por jugadores como Valera o Diego Costa, muy del gusto de Camacho, técnico osasunista, pero el Atleti explicó que su plantilla es demasiada corta en estos momentos.


JODER, LO MISMO ES EL UNO QUE EL OTRO. POR LO MENOS, CON DC HAY DEBATE SOBRE SI VALE PARA EL ATLETI O NO, PERO CON VALERA, EN ÚNICO DEBATE ES SI VALDRÍA PARA ESTIERCOL O PARA COMIDA PARA PERROS.

Ya incorporado Elías y casi cerrada la operación por Juanfran, el Atlético daría por cerrado el capítulo de altas del mercado invernal. La dirección deportiva rojiblanca ha estado muy activa en este mes de diciembre negociando por Rakitic, centrocampista del Schalke, pero le ha descartado como opción para enero. El club, sin embargo, considera prioritaria la llegada del croata para el proyecto de la 2011-12 y no quiere que se vuelva a repetir lo sucedido con Ibrahim Afellay, cuando el Atlético, al ralentizar las negociaciones por diferencias en la petición salarial, permitió al Barcelona adelantarse por el talentoso mediapunta. El Atlético no quiere que vuelva a repetirse la situación y quiere asegurarse cuanto antes la llegada del futbolista, que termina contrato, en el próximo mes de junio.


CLARO, PESE A SU PREFERENCIAS FURGOLÍSTICAS, EL S04 DEBE SER UN CLUB SERIO, QUE NO VENDE A SUS TITULARES A MITAD DE CAMAPAÑA.

Y, SI SE RECONOCE QUE UN JUGADOR COMO RAKITIC TENDRÍA HUECO EN LA PLANTILLA, ¿CÓMO ES POSIBLE DEJAR LAS COSAS ASÍ COMO ESTÁN, SIN QUE VENGA NADIE?(??)

Anónimo dijo...

Juanfran, por lo que veo en el debate del AS, igual tiene sus defensores.

¡Es tan difícil predecir cómo saldrá un jugador! Lo mismo este hombre se convierte en una mina para el Atleti y Affelay no se acopla al Barca, donde yo no sé cuánto tiempo aguantará el Jefecito nada más que saliendo en los partidos de la basura de Trecet.

Lo mismo digo de Elías, los que le han visto jugar dicen que es bueno, luego igual rinde incluso aunque no se le coloque exacatamente donde suele jugar.

Un misterio que se resolverá...


... no se sabe cuándo!


Pero si todo esto desemboca en la salida de Valera, estoy dispuesto a felicitar el año nuevo al que sea!!!

lalo dijo...

-El Kun está pasando la Navidad en liverpool...En casa de Maximiliano!!! Paren el mundo q yo me bajo!!!

Desde el Sardinero dijo...

Bueno sólo quiero deciros que con celebración o sin ella, todos tengais paz, alegría y salud

Un Saludo rojiblanco desde el Norte

Desde el Sardinero dijo...

Jo que poca solidaridad con los que curramos, aquí no hay ni el apuntador¡¡¡

Juanma dijo...

Yo estoy de guardia todo el día...Lo peor que he podido hacer hoy en un ratito que he tenido ha sido leer la charla de Matallanas...Ignacio vuelve y dinos que sabe jugar al Trivial muy bien...Representa la medianía hecha carne, por Dios y por la Vírgen Santa...

Suro dijo...

Salud, hermanos rojiblancos!!
De pasada me solidarizo con los currantes ya que otros estamos entregados a la gula y la pereza infinitas...

Un familiar mío me ha dicho que esta mañana temprano se ha encontrado a Assunçao entrenado y corriendo cerca del Cerro del Espino; buen detalle. A mí me gusta este jugador que depende demasiado de su estado físico ya que muy sobrado de técnica no anda. Espero que se ponga a tono pues su función es, probablemente, una de las más importantes del atleti: ¡¡dejar al Tarugo en el banquillo!!

¡Vaya full de fin de semana sin fútbol! (español al menos, que creo que mañana hay boxing-day en la Premier)

Un abrazo navideño a todos y a ver si a partir del lunes va apareciendo gente por aquí.

Suro dijo...

Acabo de leer que hemos vendido a Camacho al Málaga por 2 millones de €. Para lo poco que contaba y, según he leido, quedaba libre en Junio, me parece una buena venta, buena para Club y jugador.
Le deseo mucha suerte y me alegraré de sus éxitos como me alegran los fracasos de "otros" que pasaron por aquí ser llegar a ser de aquí.

Anónimo dijo...

Hombre, si es por comentar, se comenta, pero comentar por comentar es tontería, ¿eh?

Anónimo dijo...

Qu'icir, subir un comentario a sabiendas de que no habrá nadie que lo lea hasta quién sabe cuándo, pues eso.

Lo de Camacho, la verdad que es difícil valorarlo, porque se va uno de los que ni pinchaba ni cortaba, por lo que el beneficio es poco. Lo único es que despunte algún día y sea recuparable, pero me temo que si no pasó con De las Cuevas y teniendo en cuenta lo alargado de la sombra de Gabi, no debemos albergar muchas esperanzas.

Claro, al restar una pieza a la plantilla, se hará más patente que hay que añadir algún otro elemento, ojalá que en una demarcación más necesitada de gente y de calidad.

Por ejemplo, el puesto de delantero centro.

Yomismo dijo...

Lo de Juanfran ¿es ya oficial? Yo soy más bien de los de "fa" (suponiendo que ésta sea la parte negativa del "ni fu ni fa"). Sólo si se llevasen a Valera y a Raúl García...

Yo sí voy a ver los partidos de la Premier. Por cierto, ¡qué envidia! 72 partidos en quince días, no como aquí, con la "mariaconada" navideña del descanso para que los jugadores pasen tan "entrañables" fiestas en familia (y más sabiendo que el Kun las está pasando con Maxi). Eso sólo puede traer consecuencias negativas para el jugador.

La venta de Camacho me tiene sin cuidado: ni jugaba ni amenazaba con hacerlo en toda la temporada.

En cuanto a lo de Rakitic, creo que ya se ha dicho por aquí, pero no deja de tener su gracia haberles vendido a Jurado para quedarnos con el jugador al que el gaditano ha desplazado del equipo titular.

Juanma dijo...

Acabo de ver el " Informe Robinson " especial de Navidad...Documento a conservar para siempre; Impresionantes Xavi, Torres e Iniesta....Hasta se me han saltado las lágrimas...No os lo perdais si teneis la oportunidad...

Anónimo dijo...

Bueno, yo vi el partido de Tévez contra las Urracas, que ha terminado hace poco.

Comentaré lo que se me ocurra cuando regrese, pero lo más destacable vendría siendo la actuación del Apache.

Suro dijo...

He oído un rumor de que Diego Costa se iría al Zaragoza si no consiguieran volver a traerse a Suazo este invierno. No me lo termino de creer porque, dejando a un lado (por el momento) lo de si D.C. es apto o no para el Atleti, ahora mismo es el único delantero centro (¿aceptamos barco como animal acuático?) que tenemos y uno de los tres delanteros de la plantilla hasta que se incorpore Borja I "el esperado".
De todas formas me creo cualquier barrabasada que cometan los dirincuentes...

Yomismo dijo...

No puedo menos que darte la razón, Jugger: Tévez ha ganado él solito el partido, pues Silva se ha pasado todo el tiempo jugando más cerca de su propia área que de la rival (parecía el lateral izquierdo titular). Sin "El Apache", el City estaría luchando por entrar en la UEFA. Y con él, ya veremos, porque los planteamientos de Mancini no desmerecen en nada a los de Ranieri.

lalo dijo...

-ni a los de quique,Yomis,ni a los de Quique. lo de q el interior es el 2º lateral es made in quique. Otra cosa es q no quieras reconocerlo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo la verdad es que me da la impresión de que este partido ha venido caracterizado por la acumulación de encuentros que se van a dar en estas fechas, por lo que jugadores como Zabaleta, que jugó muy bien en el último y que, necesariamente en función de lo mismo y que ha sido titular hasta ahora, han tenido descanso en previsión de lo que se avecina.

Por la misma razón, más otra que apunto más abajo, entiendo que no ha habido un auténtico delantero sobre el campo, ya que Tévez es el hombre enlace entre la delantera y la media o lo que haya más atrás, y así gente como Balotelli, Jo y el extraño caso de Adebayor (a Santacruz no lo cuento) han quedado en el banquillo o fuera de la convocatoria, como en el caso del africano.

Como complicación adicional, Kolo Touré, central titular, estaba sancionado (vio la roja contra Everton), de ahí que volviera a aparecer en la alineación un individuo que ha rendido muy por debajo de su cotización como es "Frankestein" Lescott. Quizá por eso también Mancini decidiera poner a De Jong en lugar de un delantero, quedando el otro Touré como supuesto acompañante de Tévez, un tanto amedrentado por la potencia aérea de los Magpies, dados los defensas disponibles.


Eso sí, la posición final de Silva, pues claramente era demasiado atrasada para lo que corresponde con sus características de juego, incluso dentro de la trayectoria habida en Eastlands. Hubiera sido Yaya Touré más adecuado para esa demarcación, o el propio Kompany, que tiene muy buen toque de balón pero que últimamente a Mancini le vale más de central.

De hecho, un jugador que a mí me gusta bastante como Micah Richards por un motivo que desconozco (de momento) también podría haber liberado a Kompany, pero es obvio que Mancini no fue de este parecer.


Al final, sin control en el centro del campo, el agobio de Newcastle fue tremendo y no se veía muy fácil la victoria para los Citizens. Suerte que ahí estaba Tévez, que tendrá un boxeo más sucio que otros púgiles más finos compatriotas suyos, pero que realmente tiene una capacidad de movilizar al equipo y una pegada que, siendo distintos jugadores, me recuerdan por su peso en el once a aquella PIEDRA ANGULAR Y MÁXIMO EXPONENTE DEL FÚRGOL TOTAL a quien se debe que el otrora Club Atlético de Madrid no bajara a segunda división (antes de que acabara bajando), que no es otro que el EXIMIO Y EXCELSO SR. DON JLPC.


De todos modos, si a esta sigue otra victoria en casa y el equipo llega segundo a su cita con Arsenal, todas estas disquisiciones quedarán en agua de borrajas.

Anónimo dijo...

Una cosa en la que reparé hoy y que me llama profundamente la atención (será que soy un poco paleto) es que Sentimiento en R&B tiene "seguidores", que es una cosa que yo no tenía ni pajolera de que existiese pero que parece ser una facilidad de Google.

A algunos los conozco y les mando saludos y a los otros, pues también, pero no me deja de resultar un tanto suspicaz que un seguidor del Barcelona nos siga si no es para saber cuándo disparar (me estoy acordando del tal "Culé", aunque espero por la paz mundial estar equivocado).


De igual modo, hay otro "seguidor" que se describe a sí mismo como "participante" de este blog, lo cual realmente me llena de perplejidad, ¡puesto que yo llevo dando la tabarra desde los albores de Sentimiento en R&B y no nos han presentado todavía!

Suro dijo...

Acabo de darme un paseo para ver lo de los "seguidores" (tampoco yo había reparado en ellos) y no entiendo su función y/o cometido. Tal vez Pablo nos lo explicará. ¿Hay privilegios para ellos? ¿descuentos y promociones? ¿Debemos adherirnos como tales?

Lo que sí he constatado es que el "This could be you" está algo desviado pues ayer me conecté desde Madrid y me situó en Barcelona y hoy lo hago desde Badajoz y me pone Cadiz. Por eso mismo el de Valparaiso podrías ser tú, Jugger o el mismísimo Hércules...

Hernán Cortés dijo...

Subido el primer puerto de estas fechas, hay que señalar (y se señala) que la ausencia de comentarios no implica falta de presencia lectora, al menos necesariamente.

Y habiendo pocos temas futbolisticos que tratar (ademas de los fichajes fantasmas)ya que queda claro que el Kun es un crack (NUESTRO crack) me voy a permitir un minimo excurso sobre los diversos comentarios acerca de las razones expuestas para justificar un cierto rechazo a la fiestas navideñas.

Basicamente el rechazo (ademas de la falta de fe, lo que no deja de tener gracias siendo del Atleti)es la vinculacion de las fiestas al consumismo y a una cierta artificialidad.

Vale, estamos ante algo tan español como es poner la culpa en un ente abstracto (los famosos principios simpsonianos; yo no estaba, yo no he sido y ya estaba asi cuando llegue)en este caso la propia Navidad, que es consumista y artificial.

¡¡Y un huevo, queridos amigos!! Los consumistas y artificiales somos nosotros, cada uno de nosotros. Para celebrarla en condiciones (logicamente quien tenga la fe religiosa) sobra todo lo que la rodea en nuestros tiempos; hay que celebrar (chapeau, Perico) la "navidad individual", aprovechas para ver amigos, familia, etc, etc, es decir, para hacer cosas positivas (salvo que tengas un cuñado votante de Zapatero, que te da la Nochebuena intentando justificarse).

¿O es que vamos a cogerle tirria al verano porque las calles se llenan de giris feas y feos, porque sale en mucha gente la vena hortera y macarril propia del ciudadano medio español?

Pues no, a mi me gusta el verano, pese a lo que lo rodea.

Por otro lado, estos dias me han permitido reflexionar sobre la Ley de Pareto, y he llegado a una conclusion, en forma de la Primera Ley Cortes (o Paradoja), que, enunciada, dice asi; "Pareto o era un optimisma incorregible o estaba dentro del porcentaje de idiotas". Y es que el porcentaje de idiotas se acerca peligrosamente al 95 por ciento de la poblacion (que viene a ser la suma de madridistas, cules y otros perifericos como palanganeros, periquitos y tal y tal).

Perdon por el ladrillo y buenas noches.

Anónimo dijo...

En respuesta a Don Hernán, aprovechando que se ha levantado la veda, a mí estas fiestas me resultan insufriblemente odiosas por un doble motivo que va más allá de que yo no crea en dios alguno y que no es otro que la profunda ignorancia que los que se dicen cristianos tienen de su religión, de sus orígenes y del transcurso histórico de esta, así como del resto de religiones y, ampliamente, del resto de las civilizaciones en general.


Si un francés podría definirse como aquella persona que piensa que todo el mundo sabe francés y que sigue hablando francés cuando cree que habla inglés, un cristiano (o un católico, que es la versión ultragore del asunto) podría definirse como aquella persona que no sabe contar el número de musulmanes, budistas, animistas, hinduistas, tarotistas, etc etc y no interesados en el tema que hay sobre el planeta.

De hecho, yo llevo diciéndole al santo padre de turno que se meta su bendición "urbis et orbe" donde le quepa.


Por otro lado, me causa profundo rechazo la manipulación que el propio Vaticano hace de los motivos navideños, sin salir en voz alta un día sí y otro también a desdecir la cara multicolor, chisporroteante y sí, consumista, de esta celebración. Todo lo contrario, permite o, supongo yo, instiga a que ciertos conceptos como "niño dios", "angelitos", "reyes magos", etc., sin dejar de mencionar la inexactitud de la secuencia temporal de los hechos referidos (que es algo conocido de sobras por el Vaticano y el resto del mundo; si nos ponemos ya en el lado de los que dudan de que tan siquiera se hayan dado ni de forma mínimamente aproximada...) se cuelen a través de las ingentes toneladas de publicidad que empuja inexorablemente a la compra de regalos y entren en el subsconciente infantil y pasen a formar parte de su realidad cognitiva, siendo preciso un muy considerable esfuerzo posterior para descubrir la realidad y salir del enagaño, en los no muy numerosos casos en que esto ocurre (y que vienen a reflejarse en la ley de Pareto ampliada).


Al fin y al cabo, hace ya tanto tiempo que colocaron sus celebraciones sobre festividades paganas y judías que esperar lo contrario no haría sino revelar una considerable dosis de naivité por parte nuestra.


Los creyentes en la fe católica deberíais estar de acuerdo conmigo en que la iglesia vaticana debería condenar denodadamente que se juegue a la lotería y juegos de azar en general, puesto que no sólo es pecado querer ser rico, sino que no debe creerse que se puede sortear lo que Yahvé tiene dispuesto para cada uno.

Es un simple ejemplo.


...

Anónimo dijo...

...

Otras religiones, cuando menos, no dan la vara intentando captar adeptos, tal como ocurre con judíos, budistas, taoistas, etc.



No me quiero extender más de la cuenta, pese a que me atrae enormemente la posibilidad de debatir, de un lado, el propio concepto divino y, de otro, indagar sobre las figuras de Juan el Bautista, de María, de José, de José de Arimatea (para muchos, James Mason), de Lázaro, de los "hermanos de Jesús", cómo no, de Judas, etc. etc. etc., pero simplemente me contentaré con mencionar la figura de la Gran Alma, Mohandas Karamchand Gandhi, sobre la cual nadie puede tener apenas dudas, de quien se conoce dónde nació, quiénes fueron sus padres, qué hizo de niño y de joven, por qué tomó las decisiones que tomó, quién le influyó, cuáles fueron sus sacrificios y sus sufrimientos y el fin último que perseguía.

Se le podrá admirar o se le podrá criticar, se podrá pensar en él como un político o como un enviado de los cielos, pero pocas dudas quedarán de cuáles fueron los hechos por los que se le admire o critique.


Cuando esa información no está presente o la veracidad de la información presentada (por la parte interesada) es altamente cuestionable, cualquiera puede rellenar los huecos y lagunas como mejor le plazca.


Y así, aplicando el "Principio Goebbels", tacita a tacita, por los siglos de los siglos...


PS: para los poco informados, el mundo no comenzó con Moisés ni con Abraham (aquí ya algunos se habrán llevado las manos a la cara, ¿pues no era ese Lincoln?) ni con Noé, ni eran los judíos y los egipcios los únicos pueblos sobre la faz de la Tierra, pese a que se hayan dedicado miles de millones de -hollywoodienses- dólares a sepultar en el olvido y o la ignorancia lo contrario.

Anónimo dijo...

Y, por supuesto, me jode y me repatea la postura típica del católico que reclama que "no se lastime ni ponga en duda su fe", como algo indebatible, mientras que los demás nos hemos tenido que tragar por siglos de los siglos su (falaz) discurso y su parafernalia, cuando no sus imposiciones.


¡Faltaría más!


PS: ¿alguien sabe -sin buscarlo- qué significa Israel y cuál es su relación con Jakob?¿Cuántos han sido históricamente los Reyes Magos, de acuerdo a la liturgia católica?¿Quién fue Orígenes y qué se cortó, la coletilla u otra cosa (y tened en cuenta que gran parte de lo que pregona el Vaticano se debe a gente así y a otros que levitan...)?¿Permite la iglesia católica comulgar con ruedas de molino (respuesta: sí, todos los días)?

Anónimo dijo...

Y lo que mola Henoc (bisabuelo de Noé) y Metatrón, ya no te digo...

¿Seguimos...?

Yomismo dijo...

Entonces, Jugger, ¿lo de Adán y Eva es un mito? Pues vaya.

pablo dijo...

En temas religiosos no entro ni salgo, me he educado durante 14 años en un colegio religioso con sus ventajas e inconvenientes. Entre esos últimos estaban las horas de misa, las oraciones, las jornadas misioneras, las horas de canto religioso de vez en cuando (esto de pequeños), las...

Pero después de todo eso no creo en absoluto, respeto las creencias de cada cual igual que los demás deben respetar que a mí me la pele la religión. Eso sí, en este sentido son peores los islámicos, mucho más radicales en cualquier aspecto tocante con la religión...


Os habéis preguntado por los seguidores de la parte lateral. Cualquier persona con una cuenta google (Suro y Juggernaut, por ejemplo) puede pinchar en "seguir". Eso implica que cada vez que accedas a dicha cuenta te informarán de las últimas novedades de los blogs seguidos. También supone una puerta abierta desde ese blog al tuyo, pinchando sobre tu icono. En determinados blogs hay decenas de seguidores.

En el caso del culé, tranquilos, se trata de un amigo que empezó con el blog y lo dejó al poco por falta de tiempo.

Del resto de temas (mercado y Premier) poco puedo aportar, he estado desconectado del mundo del deporte desde el viernes al mediodía.

¿La salida de Camacho se ha confirmado?

Un saludo.

Pif dijo...

Hola a todos, y felices fiestas:

Mi conexión a Internet muestra indicios de hipoxia, y no soy capaz de efectuar el diagnóstico apropiado con mis ¿conocimientos? de informática, por lo que (afortunadamente, dirán algunos) mi participación en éste, nuestro blog (con permiso del gran Pablo), resulta harto complicada. No obstante, en un alarde de ingenio y pericia a partes iguales de esos que me caracterizan, he bregado para comentar, puesto que el tema sacado por el simpar Juggernaut lo merece.

Más allá de la vertiente histórico-religiosa del tema y tal (que también me interesa, ojo, aguardo ansioso las respuestas a las cuestiones planteadas. En relación a las inexactitudes que yo conozco de la doctrina católica, me viene a la cabeza cierto debate que escuché en el que dos historiadores discutían sobre si el nacimiento de Jesús de Nazaret fue en el año 4 a.C. o en el 7, pero nunca en el 0), me gustaría poner el dedo en la llaga en algo que Jugger atribuye a los cristianos, pero que según mi parecer va más allá de cualquier creencia: el espeso halo de ignorancia que nos envuelve. Es una característica que me repatea, y por eso a mí no me verán jamás hablar de lo que no sé (puesto que sólo veo la EPL de vez en cuando, mis aportaciones sobre ésta no pasarán de observaciones superfluas que hasta un mono podría realizar, o chanzas sobre la supuesta honorabilidad de Sir Álex, alias el “secuestrajugadores que se ofende cuando le secuestran a uno de los suyos”). Incluso en un ámbito donde lo opinable abarca una enorme variedad de posturas (en el fútbol caben desde el clementismo –en idioma lalista: quiquismo- hasta la supuesta excelencia pregonada por un filósofo de tres al cuarto que pasa horas bajas en su club, Valdanágoras, creo que se llama), no soltaré mis exabruptos sin antes realizar tres o cuatro reverencias y dejar claro que lo vertido no es más que una sarta de elucubraciones que, debido a mi punto de vista subjetivo y lleno de prejuicios (Busquets al paredón), no tienen por qué (ni suelen) acercarse a la realidad, en la visión orteguiana de ésta (de Ortega y Gasset, no de Ortega Cano, el excelso bailarín, jojo).

La conclusión Pifera tras un arduo período de reflexión es que lo malo de la gente no es su alto grado de imbecilidad, sino que la masa (no me refiero a Hulk) se regocija (por lo general) en su mediocridad, y los sentimientos para con la cultura, aprendizaje, etc. incluyen el desdén, la envidia, el desprecio y el esputo.

Hernán Cortés dijo...

Jugger, junto a argumentos profundos, varias banalidades. Sin duda coincidimos en muchas cosas y discrepamos en más. Pero lejos de mi (creo que se me nota) tanto el fundamentalismo como el proselitismo.

Y la respuesta es sí, sí que conozco (por pura curiosidad intelectual y no por motivos de fe) las cuestiones que planteas y otras tan interesantes como las apuntadas.

Pero el objetivo está cumplido; un poco de vidilla....

Solo una puntualización, aunque supongo que es un juego de palabras y no desconocimiento; la bendición papal, en este caso la que da el pastor aleman, no es "urbis et orbe" sino "urbi et orbe". La inmobiliaria Urbis no pinta nada en esto, por más que sea tentadora la chanza por las implicaciones.

Por cierto, "urbi et orbe" (A la ciudad y al [resto del ] mundo) era una fórmula jurídica utilizada en el imperio romano para dar comienzo a las proclamas, normas de aplicación a todo ese imperio, etc.

Cuando quieras, despacito y sin aburrir, empezamos argumento a argumento (que no exabrupto a exabrupto).

Noticia del As, ahora vamos a fichar al Cebolla (Ricardo, botando queda). Overbooking en banda.

Ricardo dijo...

De lo que se ficha se cría...

(y no digo más)

Anónimo dijo...

Bueno, mientras reconozcamos que el tema de Jesús de Nazareth es una cuestión exclusivamente judía que al haberse propagado por el imperio romano se ha perpetuado hasta hoy, discutamos de cualquier cosa.

Aunque, claro, uno necesitaría el tiempo que no tiene y las ganas que le faltan para acabar produciendo un libro de ensayo al respecto.


En todo caso, dejar constancia de mi más absoluto asombro por que haya gente que cree en algo de lo cual no se sabe absolutamente nada.

Claro que cuando uno suscita una pregunta, siempre llega un curilla con la famosa coletilla de la fe, los dogmas y las múltiples reinterpretaciones de lo que puede significar tal o cual expresión en arameo y en corintio.


A mí, particularmente, me parece bien que las personas tengan fe, mientras sea en sí mismos.


PS: la gente se cree cualquier cosa y encima no quiere dar su brazo a torcer ni cuando se lo explican: "...pese a todos los esfuerzos de la erudición de ayer y de hoy, no es posible, sin embargo, alegar en favor de la presencia de Santiago en España y de su traslado a ella, una sola noticia remota, clara y autorizada. Un silencio de más de seis siglos rodea la conjetural e inverosímil llegada del apóstol a Occidente, y de uno a ocho siglos la no menos conjetural e inverosímil traslatio. Sólo en el siglo VI surgió entre la cristiandad occidental la leyenda de la predicación de Santiago en España; pero ella no llegó a la Península hasta fines del siglo VII."

C. Sánchez Albornoz: "En los albores del culto jacobeo", en Compostellanum 16 (1971) pp. 37-71.

Anónimo dijo...

Y ahora retornaremos a temas menos espúreos, como es qué es lo que prentende hacer Mancini en enero (me refiero en cuanto a fichajes, no si se va a paser unos días a Capri, lugar que espero alguno de los lectores conozca) y cómo quedaría conformada la alineación si logra incorporar al ariete que le falta, cuáles serían la posición de Carlitos y la de Silva.


Dice un trozo del Guardian:


Manchester City + Andy Carroll = The title

Roberto Mancini made little attempt to hide his admiration for Andy Carroll after Manchester City's victory over Newcastle at St James' Park. "Carroll is a good player," said the Italian. "He's young, he's strong, he's very good. But I don't think that Newcastle want to sell." That much is obvious, but not wanting to sell is not quite the same as not being prepared to sell. Still, Edin Dzeko would be the easier deal to pull off, given the reports from Germany that Wolfsburg are now prepared to cash in on the Bosnian striker, even if Carroll, having already proved his goalscoring ability in the Premier League (and showing yesterday the sort of problems he can cause even the best sides), would surely be worth the extra effort.


Despite Manchester United's lead at the top, the title race remains wide open. This, therefore, could be the most important (in terms of shaping the destination of the championship trophy) winter transfer window since its inception and City are, undeniably, best placed to make the biggest strides. Mancini clearly wants to add a battering ram to his forward options – and a new arrival, whoever it turns out to be, would necessitate an interesting tactical tweak. It's hard to see Carroll or Dzeko playing wide in Mancini's 4-3-3/4-5-1, so presumably Carlos Tevez's time as the solitary deep-dropping central frontman would be over. A freer role for the Argentinian, coupled with a physical pivot for City's attacks is a mouthwatering prospect, one that could certainly see them improve in the second half of the season – and, given the tight nature of the title race, City don't need to improve all that much …


Pues eso, en conexión con lo que decíamos ayer de que no había sacado ningún delantero centro de los disponibles. A mí gente como Adebayor (o Saha) me parecen muy buenos, pero por algo no salen y es que o no se llevan bien con Mancini o algo les falta para cumplir el papel que el entrenador italiano espera de ellos, cual pueda ser la presencia física, pues Jo es un alfeñique pese a su 1,89 (no hay más que verlo) y Adebayor, de 1,91, no pesa más de 75 kg, luego lo que tiene de habilidad lo pierde en cuanto a potencia y presencia en el área (no obstante lo cual, uno prefiere un Adebayor que 100 Forlanes...).

Vamos, como dice la PdV, los dos son muy SQUALY...


Otra cosa es si esa será (parte de) la clave para obtener un equilibrio entre los "De Jongs" y los "Silvas" y que cada uno tenga su posición idónea para que el equipo (el City, del Atleti es difícil hablar en estos términos porque la cantidad de "De Jongs" es abrumadoramente mayoritaria) juegue casi siempre con la fluidez que ha demostrado ser capaz, situación que casi siempre ha venido marcada por la salida orquestada entre Carlitos y Silva, a los que se sumaría un hombre haciendo de target y otro por algún flanco, donde tiene para elegir a los Milner y Johnson, con el complemento de las inestimables subidas de Kolarov y su cañón y de Zabaleta.


Time will tell.

Anónimo dijo...

Pif también puede comentar sobre estas jeripolleces, puesto que andamos muy cortos de personal.

Suro dijo...

Lo de Camacho está pendiente de confirmación oficial pero parece que está hecho con opción de recompra preferente. Desconozco las cantidades.

En cuanto a lo del Cebolla, me suena a rumor vacacionil aunque parece lógico que lo quieran vender si no cuenta en Porto. No hablan de precio pero por aquellos lares no suelen regalar nada, más bien sacan buena tajada de cada traspaso (salvo en ocasiones como el transfuguismo de Assunçao). No me desagradaría tenerlo en plantilla, más aún con lo cortos de efectivos que andamos. Me gustaría un tipo de cesión como la de Tiago que le haga esforzarse por convencer a su nuevo equipo ya que, según he leido, el yorugua (término despectivo con el que se conocen a los charrúas en la otra orilla del Plata) es bastante dado al forlaneo, bajando su rendimiento con el paso de las temporadas. No estuvo en Sudáfrica ¿lesión? ¿forlaneo máximo?

Suro dijo...

Acabo de leer que el Málaga ha fichado a Baptista por 2 millones de €. No sé si ya está de vuelta de todo, ha perdido una pierna o se ha dado a la bebida pero, sobre el papel, el puesto de delantero rematador y fuerte está vacante en el Atleti y por ese precio no te traes (al Atleti al menos) cuarto y mitad de Salvio...

Anónimo dijo...

Interesantes novedades, Suro.


Pif, ten cuidado: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/clase/yoga/esclavitud/elpepusoc/20101227elpepisoc_3/Tes

Anónimo dijo...

Lo de que Forlán se haya ido a vacacionar a Uruguay es muy lógico, pero tengamos en cuanta que él es el emblema de la campaña de turismo en Uruguay, luego lógicamente no se va a ir a Capri.

Anónimo dijo...

Se puede ver de todo en este mundo:

EFE | 27/12/2010

El delantero italiano Christian Vieri, de 37 años, se está preparando para jugar el campeonato regional de Río de Janeiro con el modesto Boavista, informó hoy la prensa brasileña.

"La cuestión del salario ya está acordada y él está muy bien físicamente. Vieri es del Boavista con carácter extraoficial. Cuando falte una semana para el (campeonato) estatal, se pondrá la camisa y conversará con la prensa", afirmó el gerente del club, João Paulo Magalães Lins, al diario Lance.

El rotativo aseguró que Vieri lleva un mes entrenándose en solitario en las instalaciones del Boavista, club semiprofesional de la ciudad de Saquarema que solo disputa el campeonato regional de Río de Janeiro, que comenzará el próximo 19 de enero.

Vieri dejó el Atalanta italiano al final de la temporada 2009 y después anunció que se retiraba del fútbol profesional, pero desde entonces ha sopesado fichar por varios equipos brasileños.

El humilde Botafogo de Ribeirão Preto llegó a anunciar su fichaje en octubre del año pasado, pero fracasó el negocio porque el delantero italiano no cumplió el plazo que le había dado el club para pasar el reconocimiento médico. El ex delantero de la selección ''azzurra'' ha defendido equipos de la talla del Juventus, Milán, Roma, Lazio, Inter de Milán y el Atlético de Madrid.

Suro dijo...

Sí señor: todo un ejemplo de jugador "de club" juas juas!.

Nunca olvidaré el que, para mí, es el gol más espectacular que he visto en un campo de fútbol (¿y donde pensabas verlo si no, listo?):

http://www.youtube.com/watch?v=-Tem_IyMg-4

Me pregunto: ¿la marca sobre la linea de fondo la hizo él porque tenía ensayada la jugada?

pablo dijo...

Pues lo siento, Jugger, no hay pasta para nuevas contrataciones... si acaso para algún becario, las solicitudes en el departamento de Personal de 9 a 13.30h, preguntad por Ignacio.


La verdad que no se entiende cómo después de tropecientos millones después, el City juegue sin delantero centro. Máxime cuando tiene a Manolito (joputa, púdrete) que su buen dinerete costó.

En virtud de ese macroacuerdo del que jamás nos contarán los puntos de los que consta, me gustaría saber si existe un acuerdo tácito -o formal, vete tú a saber- de intercambio de jugadores. De ser así, ya sabemos a quién nos van a pedir (no, no creo que Mancini sea un enamorado de RG) y, por tanto, más le valdría a Silva decir que no se acopla a la fría Manchester y que quiere jugar en el Manzanares, a poder ser con Cazorla...








... y con su amigo Llorente.

Anónimo dijo...

Por si alguien no lo supiera y pueda verlo, hoy juegan Chelsea y Arsenal en hora y cuarto (creo).

Nuevamente en relación a los arietes de altura y ya con ciertos años, a Zigic no le está yendo bien en Birmingham (era que no), por lo que quién sabe si estaría disponible para alguien que llegue de la liga española, donde si ha rendido bastante bien, al menos, en su etapa por el Sardinero.


Finalmente, recriminar a los señores lectores que pidan material y luego no se dignen ni a decir esta boca es mía.

Anónimo dijo...

Entre los ausentes está también Emilio, que se ha pegado un esfuerzo "agónico" en su blog y debe haber quedado para el arrastre.


Por cierto, no comenté nada sobre el partido de los Spurs porque no vi el partido, pero supongo que todo sabe que los de Londres ganaron a los Villanos (de lo cual me alegro porque Tottenham me cae bien y así sigue la cosa entretenida en la EPL, "lo mismo que en Spain").

Volvió una vez más a quedar claro qué se perdió el Atleti no pujando por el gitano Van der Fart:


Whatever Harry Redknapp received for Christmas, nothing will come close to the "present" the Tottenham Hotspur chairman, Daniel Levy, gave him at 4pm on deadline day in August. Rafael van der Vaart was the gift and the Tottenham manager has been reaping the benefits ever since. Back from a month on the sidelines, the Dutchman scored both goals against Aston Villa, just as he did at White Hart Lane in October when Spurs triumphed by the same scoreline.

It was another outstanding contribution from Van der Vaart on a night when Tottenham were forced to play with 10 men for 63 minutes after Jermain Defoe was sent off for striking James Collins in the face during an aerial challenge...

pablo dijo...

La expulsión de Defoe merece una sanción interna, no se puede saltar así tan descaradamente a impactar con el contrario. Sé un poco más discreto, métele el codo en las costillas, no sé algo que no cante a bacalao.

Van der Vaart metió los dos goles, pero esa no es, independientemente de que valgan como el que más, su labor principal. Que no sé si se salió en el partido, pero en la jugada del segundo gol es más obra de Bale que suya. Si RG metiese dos goles, aparte de llamar a JJ Benítez, habría que preguntarse si ha brillado en su labor y mucho me temo que, en ese hipotético y excepcional suceso, su labor como mediocentro seguiría siendo un pincho moruno de mierda y hojas secas.


Sé que juegan el Chelsea y el Arsenal, lo que no sé es dónde. Que se abstenga el graciosillo que va a decir... ¡en Londres!

¿Os sorprendería que Torres fichase ahora en Enero por el Chelsea? Si pierden esta noche se les van los tres primeros y eso, no creo que le haga mucha gracia al tío Roman.

Desde el Sardinero dijo...

Bueno ahora que habeis vuelto todos,me voy a tierras del pirineo aragonés.

Pablo me cuesta creer que Torres vaya a salir ahora del Pool, es un tío de palabra y no hace mucho dijo que su elección era esa y no creo que vaya acambiar.

Lo de Camacho me parece que si sale, el que más va a ganar es él, ahora jugando asiduamente, se verá realmente el futbolista que es.

Lo del Cebolla me creo que un jugador que no vale para el Oporto, lo normal es que tampoco valga para el Atleti, aunque vete a aber lo que se les pasa por la "cebolla" a los dirincuentes.

Anónimo dijo...

Pues Arsenal ha metido un gol por mediación de Song al final de la prima parte (lo que ha progresado este hombre) y va ganando a un Chelsea que tiene bastante de desastroso.

No creo que donde Abro tenga que gastar sea en la delantera, sino en el centro del campo, pues con la despoblación reciente se le ha ido el espíritu al equipo.


Me extraña que ni Rosicky ni Arshavin hayan saltado al terreno de juego, quizá porque AW quiera poner más músculo para contrarrestar a los Essien y Mikel. Por ahí podría venir más bien una contratación por parte de Chelsea que, si no puede hacerse con Fábregas, sí lo podría intentar con alguno de estos otros dos.

Hércules dijo...

Buenas.

El partido de Londres: dos no juegan si uno no quiere,y los azules no quieren.

Aburridillo.El Arsenal,fiel a su estilo,tocan y tocan,y vuelven a tocar;pero,está claro que no llegan a lo del Barca.Les falta la parte final del proceso:la finalización.

VP no es centrodelantero(hoy no está el morocco).

Aún así,preferible mil veces,su apuesta,al estilo cicatero del italiano del otro banco.

lalo dijo...

-El derby lo estan dando por GolTv. Yo q quería ver a Arshavin para opinar sobre las comparaciones juggerianas q exaltan el blog y va el tio arsenio y lo deja en el banco.

Partido donde se ven dos 4-3-3,pero totalmente diferente. Uno mas guardiolesco y otro más tirando a la selección brasileña.

A este último esquema es al q tiene q aspirar Quique,fundamentalmente porque para el 1º carecemos de la calidad necesaria.

En cambio al estilo chelseano sí q podemos aspirar. Essien/Mikel/Lampard Vs Assuncao/Elias/Tiago. (ahora sale Ramires por Mikel).

Nos hacemos fuertes por el medio,evitamos tanta fractura del equipo y nos convertimos en un equipo incómodo de ganar(e incomodo de ver).

Con lo q hay ahora mismo,a poco más podemos aspirar.

Hércules dijo...

Pues,Arsene,tampoco ha puesto demasiado músculo en mediocampo,que digamos.

Un gladiador como Song,y 4 jugones por delante(Fábregas,Wilshere,Nasri,Walcot).

Mientras, 2-0(Fábregas)

lalo dijo...

-y Si Benitez vs Chelsea??

lalo dijo...

-correcto,Hércules. si no hubiera optado por Denilson en vez de Wilshere,pro ejemplo.

Hércules dijo...

Más entretenida la 2ª parte.Buenos 20/25 minutos de Fábregas.

Envidia de centrocampistas,los del Arsenal.Tenían a Rosicky,Diaby,Arshavin, EN EL BANQUILLO !,para dar y regalar.

Anónimo dijo...

Cualquiera que salga es más músculo o más juego por el centro que Rosicky y Arshavin, que juegan por las bandas.

Wilshere me parece bastante normalito y no lo incluiría en la categoría de "jugón".

Van Persie sale de una importante lesión, pero yo lo he visto jugar en el centro de la delantera y hacer maravillas (muchas veces) al nivel del mejor Torres.

El que es una mierda pinchá en un palo es Chamakh, que no sé debajo de qué puente se lo habrá encontrado el tío Arsenio.

Bueno, a Carletto le deben quedar dos telediarios, y porque todos los partidos se juegan en un pañuelo, que si no...

pablo dijo...

Yo lo he visto por Eurosport HD.

El Arsenal en la primera parte se ha merendado al Chelsea principalmente porque los blues ni tan siquiera han intentado comparecer, parecían el Atlético de Londres en una de sus últimas penosas actuaciones.

Y tampoco el Arsenal era una maravilla a pesar de controlar ABSOLUTAMENTE la posesión. Fábregas falló varios pases que armaban amagos de contragolpe "pijo", la verdad no estaba muy fino.

Pero luego en la segunda parte cambió todo, primero con un gol que marca aprovechando un fallo en la entrega de ¿Terry? que a su vez recoge Walcott para en mano a mano con Cech cederle al '4' para que la empuje. Y dos o tres minutos después montando una contra que deja a Walcott solito en carrera frente a Cech para, esta vez, cruzarla por bajo.

También es cierto que a partir de ahí perdieron el control del partido no sé muy bien por qué, cuando más fácil lo tenían. Y pese a todo tuvieron dos ocasiones clarísimas, un mano a mano de Nasri que se empeña en darle blandito y otra jugada de Diaby que un poquitín más lento y cuando quiere disparar el resto de compañeros están ya en la ducha.

Victoria convincente del Arsenal, sin embargo les falta un killer que meta esos 20 goles en Premier que les metería en la pelea (real) por el título y les daría opciones en la Champions. Hablando de esto último, veremos cómo plantean su partido al Barcelona, desde luego necesitan un partido redondo de todos sus hombres claves.

Anónimo dijo...

A mí me parecieron interesantes la primera y la segunda parte por igual, aunque en esta última hubo dos tramos bien diferenciados, el primero en que Arsenal se pone 3-0 y el segundo en que Chelsea comienza a achuchar, aunque con poca claridad.

Mucho va a tener que reflexionar Abro sobre cómo volver a los tiempos de gloria, especialmente a los de Mou.

Podía ocurrírsele fichar a Forlán, RG y Valera, por ejemplo.

Hércules dijo...

Cambiando de tercio.

Si nuestro insigne uruguayo se encuentra en su tierra natal,recuperándose de un esguince de tobillo,para el que se pronosticaba 2 semanas de convalecencia,¿QUE COÑO HACE JUGANDO AL GOLF?

Indiana dijo...

Mundo Deportivo:

"El Athletic podría lanzarse a por Raúl García"


"El Athletic está decidido a premiar a Joaquín Caparrós con un fichaje si consigue apear al todopoderoso Barcelona de la Copa del Rey. El entrenador andaluz ha demandado un centrocampista y la directiva podría cumplir sus deseos. En una lista de jugadores en la que también se encuentra Ander Herrera, sobresale el nombre de Raúl García. El centrocampista colchonero siempre ha sido pretendido desde San Mamés. Manejó ofertas del Athletic cuando explotó en Osasuna, si bien se decantó para el Atleti. Ahora, el club vasco podría volver a tentarle.

Aún así, la agencia que representa a Raúl García considera inviable una posible operación. "No creo que el Atlético se disparate tanto como para dejar que el futbolista se vaya en este momento. Es absurdo. Es muy fácil colocar eso en el periódico o en una emisora de radio porque el Athletic tiene reducidísimo el mercado. Si haces una lista de los jugadores que pueden fichar son muy pocos, si los vas poniendo a todos al final seguramente acertarás. Que al Athletic le gustaría, pues seguramente sí, pero a día de hoy no hay absolutamente nada", aseguró Petón, su representante, en la Cadena Cope. Raúl García tiene contrato en vigor hasta 2012."


La verdad es que suena a Inocente, Inocente, pero...

Pif dijo...

Ya les dije en mi anterior aportación que me hallaba enfrascado en una terrible pelea contra mi computadora. La cosa ha tomado cariz peligroso, puesto que ahora no me permite recuperar cierto archivo de vital importancia para cierta asignatura, y, para más inri (enlazando genialmente con el tema cristianismo), no soy el único compañero cuya buena parte de sus opciones de aprobar dependen de la obtención de esos bits.

En relación a lo que se ha estado hablando y/o dejando caer, lo de la secta aquí (y cuando digo aquí es en la facultad) ha causado cierto revuelo. Relativo a mí, cabe destacar que bromeé con una chica sobre su pertenencia al grupúsculo en cuestión, y me mandó a esparragar, con lo que se confirma el segundo mandamiento Pifero: Lo peor de cierta gente no es su mediocridad y desinterés por abandonarla, sino que además carecen de sentido del humor.
Con respecto al fútbol, comentar simplemente que tengo mono, pues llevo sin ver un partido desde hace semanas. Esto implica que mis aportaciones sobre el mismo, si ya eran lo que en la Granada profunda se conoce como broza o carne de perro (ambos términos perfectamente aplicables a las cualidades futbolísticas de RG), ahora alcanzan niveles ínfimos de criterio (como los de uno que yo me sé). No obstante, apoyo la moción Chamack es un tuercebotas, y añadiría al nivel de Bendtner, cuyo nombre, por cierto, es similar al del robot de una serie que yo veía de chico.


Por último, compruebo con desazón que Jugger ha decidido llevar a cabo la técnica Valera en cuanto a las cuestiones bíblicas (esto es, “dejarlo correr”. Ricardo, creo que me he ganado una galleta, como mínimo, cual perro abnegado en su adiestramiento). Me marcho pues, con el llanto y crujir de dientes a otra parte.


PD:¿Asenjo se ha ido ya definitivamente? Me refiero del Atleti, obviously, y no de putas.

Pif dijo...

Pablo, mi gafe con la informática va en aumento. Se me ha tragado un comentario.

¡Me cago en el canon digital, en González Sinde y, muy especialmente, en Miguelito Bosé!

¿A nadie le gusta la CCR?

pablo dijo...

En este día te puedes fiar de pccas cosas, pero esto ya lo lei ayer y se me olvidó escribirlo por la noche. Parece ser que Asenjo también entra como cedido en la operación Camacho, el Málaga no confía en Arnau y Galatto ha resultado ser otro fiasco argentino. Me parece bien teniendo a Joel por detrás de VDG y así coge ritmo Sergio Asenjo.

A todo esto, Maresca, Baptista, Demichelis, José Angel y los dos nuestros. Una remodelación en toda regla del Málaga, si Pellegrini no consigue salvar al equipo pocas excusas podrá poner.

Asenjo

Gámez, Demichelis, Welligton, J.Ángel.

Eliseu, Maresca, Apoño (Camacho), Duda.

Baptista, Rondón (Owusu-Abeyie).

Vale, no es una locura de equipo, pero mejor que Zgz, Lev, Spor, Alm, Osa, Rac o Dep... pues también.


¿Habéis leído a Manolete/Roncerdo? Me advirtió el psiquiatra que dejase de hacerlo, pero oye que no aprendo. Lo curioso del día de hoy lo encontramos en el texto de Roncerdo, ¡coherente! Manolete en cambio sigue en su espiral de sandeces poniendo el culete a Magil.

¿Venderías a De Gea por 25 kilos?.

Como lo que dice Manolete suele ser un preludio de la realidad atlética, preparaos para lo peor. Si ya lo dice Roncerdo en su última frase...


Petón quiere decir que es impensable que un tuercebotas abandone un club sin objetivos claros donde cobra un pastizal y medio sin ser un titular claro. En su puñetera vida volverá a cobrar tal suma de dinero y, mientras llega el 2012, a vivir la vida. Luego dicen que no le echa huevos, para hacer esto hay que tener unos huevazos como dos soles.

pablo dijo...

Ya te lo he recuperado, Pif. Odiaba los trabajos en grupo y más en los laboratorios de electrónica.

Ese compañero estúpido que se le ocurre dar a la tecla menos indicada mientras estás programando... ese memo que empieza a cambiar conexiones de cables en la placa sin tener ni puñetera idea de las hojas de características de los componentes (como están en inglés...). Ese parásito que ni se molesta en programar en VHDL (es que no entiendo los comandos, ¡no guardan lógica!... Para ilógico tú) y espera que saques tú las prácticas adelante.

Siempre encontrarás un chupasangre que se aprovechará de tu trabajo o peor, te hará perder el tiempo vilmente.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que dejé correr? Hombre, tampoco sería la idea hacer de esta ventana una plataforma para el combate contra las religiones (esp. la católica y la musulmana, aunque esa es como Juanito, "se marca sola").

En realidad, yo no tengo nada que ganar y los creyentes sí que tienen algo que perder (su fe...).


Pues ojalá eso de RG sea preludio de su viaje al Reino Salvaje de Jokin y que Forlán le siga pronto.

Pif dijo...

Esa rubita bobalicona que sólo sabe estudiar de memorieta y que es incapaz de hilar tres frases sin cometer redundancias o errores garrafales de expresión, a la que miras detenidamente y te das cuenta de que, tras un profundo análisis, sólo encuentras dos motivos para ayudarla. Dos graaaandes motivos.


Es que el tema histórico me gusta mucho, se hable de batallas, conquistas, religiones o clubes de fútbol.

Anónimo dijo...

A todo esto, hoy juega el City otra vez y ahora resulta que Balotelli se quiere regresar a Italia, lo cual no me extraña si tienes en cuenta no lo bien o mal (más bien lo segundo, aunque todo eso es debido a lo poco que ha salido, por un lado, por su mala cabeza y, sobre todo, porque el esquema es Silva, Tévez y los demás, ojalá con un delantero tipo los que hablábamos ayer, que no es su caso tampoco).

La EPL no deja lugar al aburrimiento.

Otro apunte; aunque es de esperar que Lampard mejore con el rodaje, como es natural cuando has estado lesionado, es posible que sus 32 años y la falta de fantasía tras la despoblación en la línea media del Chelsea habida este año empicen a hacer que deje de ser un jugador protagonista y pase a ser la suya una contribución marginal, como ayer.


En Castilia también se dice lo de "broza".

PdV: FROSIL, como Vieri.

Anónimo dijo...

¿Historia y conquistas? Uhm, "hace mucho que no conquisto a nadie", un tema al cual debería poner pronto remedio y que pase de ser historia a rabiosa actualidad.

Anónimo dijo...

Mi comentario previo sobre Balotelli quedó inconcluso, pero no merece la pena que me esfuerce en cerrarlo, porque yo creo qeu se entiende de qué estaba hablando, que es que está viendo que quieren traer a un delantero centro titular y así va a tener todavía menos opciones de jugar.

Si a Mancini no le vale Adebayor, es normal que Balotelli sólo sirva de repulsivo.

Anónimo dijo...

Aprovecho este largo silencio para dar un consejo a Pif y a quien esté en disposición de aprovecharlo.

De acuerdo a mi (ejem, dilatada) experiencia con las mujeres, he aprendido que, pese a que uno sienta fascinación por las mujeres inteligentes, complicadas, sofisticadas, etc., al final lo que trae cuenta es vincularse con las bobaliconas que decía Pif, esas que te muestran un amor incondicional aunque tú no sientas lo mismo por ellas (e incluso les pongas los cuernos con saña), porque todas las demás, pasado el ardor incial, siempre acaban dándote más problemas que otra cosas.

De hecho, al final sólo te dan problemas, con toda su inteligencia y sofisticación y blablabla.


Ahí queda dicho.

Suro dijo...

Voy a poner mi pequeña contribución al tema del amor y la pareja con una frase muy aplaudida:
"A mi no me jode que las mujeres nos toquen los huevos constantemente: lo que me jode es que sea siempre la misma"
¡Toma romanticismo!

Suro dijo...

(Sí, estoy casado)

Suro dijo...

Acabo de leer lo de Manoletontete y Roncerdo y tengo una extrañísima sensación por dentro: es la primera vez que estoy de acuerdo con el impresentable mandrilista ese... Me siento como Rod Hudson la primera vez que estuvo de acuerdo con Lulú, su peluquero y esteticista ...

Hernán Cortés dijo...

No lo dejes correr, que el único que parece que tiene que perder soy yo y la verdad, hasta ahora que ya he leido y releido los exabruptos, oye, como que ni se tambalea.

Aquí espero los argumentos.....

Inocentada la del As, y cito; "Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Sandro Rosell, presidente del Barcelona, son dos de los cinco candidatos a obtener el premio al mejor dirigente mundial del año que elige anualmente Globe Soccer, un congreso en el que se da cita los principales agentes del fútbol. Esta segunda edición tendrá lugar en Dubai mañana y el jueves".

¡¡Y luego hay quien duda de la existencia de un ser superior (además de Flo, of course)!!

PdV OUSTEND; Nuevo tema de debate; la batalla de Ostende en el marco del imperio español.

pablo dijo...

En mi facultad no había muchas mujeres hace unos años, no sé qué panorama habrá ahora. De hecho me iba a comer a Farmacia para ver horizontes mejores. En Económicas sí había ganado.

De todas formas, en el tema del amor también existe la teoría de que más vale una normalita tirando a fea que un mujerón, principalmente porque el mujerón conlleva un mantenimiento a base de regalos, invitaciones, etc. que la normalita/fea no te exigirá porque bastante suerte ha tenido de "pillarte" como para encima ponerse exigente.

No obstante, uno, que es como la Iglesia (jojo) predica una cosa y luego hace otra.

Un saludo.

PD: Al que hace días que no vemos es a Aguilera. ¿Se habrá ido a convencer al Bilbao sobre RG?

Suro dijo...

Otra inocentada del AS.co:
"Villa, elegido en EEUU mejor deportista mundial de 2010
El galardón es concedido por la United States Sports Academy a partir de los votos efectuados en las webs de la cadena estadounidense NBC Sports y del diario USA Today".

Y parece ser que es cierto (sale en USAtoday.com)...
Total, en el 2010 no ha habido deportistas que hayan hecho mejores cosas que un jugador de fútbol que no está entre los, digamos, siete mejores de su equipo: Sin salir de España se me ocurren no menos de 30 deportistas superiores al asturiano en 2010, sin contar NBA, ATP, Atletismo, etc, etc.
Ya lo decía aquél: están locos estos yanquis.

Me parece casi tan inocentada como lo de MAGil como gestor del año. Claro que el día de Navidad pusieron el la sexta una votación en la que los tres españoles del año eran Nadal, Zapatero e Iniesta... (No comments)

En fin, me voy a leer webs vietnamitas a ver si en alguna han elegido a Raul Gª como el mejor _____ del año (me vale cualquier cosa).

Hernán Cortés dijo...

Querido Pif, permiteme (con el debido respeto), al segundo mandamiento Pifero, una enmienda como unas lentejas (si quieres las tomas y si no, las dejas); en la primera frase, cuando dices "...cierta gente..." yo sustituiría el "cierta" por "la", más ajustado a Pareto en su vertiente pesimista.

Pero no solo en el grupúsculo (coño, al menos grupo, aunque solo sea por ser muchos)cuecen tales gérmenes; la educación es una lcra en este puto país. Traslado la última carta que he recibido de APR.

27/12/2010

Estimado Hernán:

Boabdil no tenía motivos
No quiero que se vaya 2010 sin glosar un recorte de prensa que tengo sobre la mesa. Hace unas semanas coincidieron, en tiempo y espacio, el alarde habitual de cinismo de las autoridades del ramo tras la publicación de cada informe Pisa sobre el estado de la educación en España -sólo estamos un poco por debajo de la media, no vamos tan mal como parece, etcétera- y una cosita de la Junta de Andalucía que me hace tilín. Sobre nuestro coma educativo no voy a extenderme, pues acabo de desayunar y sería incómodo que la náusea me hiciera vomitar el vaso de leche y los crispis sobre el teclado del ordenata; sobre todo si recuerdo los paños calientes del ministro responsable, señor Gabilondo, el triunfalismo idiota de su secretario de Educación -que ni me acuerdo de cómo se llama ni me importa un carajo-, o el de ciertos presuntos consejeros de Educación de los diecisiete putiferios del Estado español. Dicho sea lo de Estado con las cautelas oportunas.

El adobo de choteo, como digo, lo pone el recorte de prensa que mencionaba. Lo leí cuando se hacían públicos los datos que, una vez más, confirman que la lucha honorable de tantos maestros españoles, maniatados por nuestro triste sistema educativo, es una batalla perdida; que la excelencia en las aulas es políticamente incorrecta, que todo se iguala por abajo en favor de la apatía y la mediocridad, y que preferimos tener masas de chusma informe antes que élites preparadas que le pongan letras mayúsculas a la palabra futuro. (...)

Harnán Cortés dijo...

(...)Tengo ese recorte sobre la mesa, como digo, y me partiría la caja si no fuera porque el asunto tiene poca gracia. Mientras el informe Pisa confirma que Andalucía sigue a la cola de Europa, lo que preocupa a la Junta que gobierna esa autonomía, la prioridad a la que dedica tiempo y viruta, lo que le quita el sueño y merma su presupuesto, es publicar una guía de 71 páginas para propiciar «el conocimiento de la perspectiva ecofeminista y potenciar el lenguaje periodístico desde una perspectiva de género medioambiental».

Lo de menos es que Andalucía, inculto patio de Monipodio de políticos oportunistas y clientela comprada con subvenciones, carezca de medios para que los colegios funcionen, los alumnos progresen, y los profesores heroicos dispongan de medios en la desigual lucha que libran. Por ahí pasa la Junta de puntillas. Para lo que comparecen cuatro consejeros -Medio Ambiente, Presidencia, Igualdad y Hacienda- es para exigir al mundo que se evite la palabra actor sustituyéndola por persona que actúa, que en vez de futbolistas digamos quienes juegan al fútbol, que en vez de parados se diga personas sin trabajo, que los ciudadanos se transformen en la ciudadanía, el hombre en la humanidad, los niños en la infancia y los andaluces en el pueblo andaluz.

Llegados a este punto, diríamos que la imbecilidad de la Junta andaluza, encarnada en sus representantes, quedó exhausta. Pues no. Aún les quedó resuello para poner algunos ejemplos de cómo evitar el lenguaje machista. Por ejemplo, sustituyendo la frase «los maestros les prohíben usar el móvil a los alumnos» por «el profesorado le prohíbe usar el móvil al alumnado»; que, además, resulta un delicioso pareado. Aunque mi recomendación favorita del informe juntero -me pregunto cuánto costó, y a quién arregló el año la subvención, o mandanga- es la que critica la frase «Páez estuvo magnífico en su intervención y la señora Martínez iba muy elegante» y exige cambiarla por «Páez estuvo magnífico en su intervención y la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes»; dando por sentado que la señora Martínez, sea quien sea, y por el hecho de ser mujer, tiene que aportar inteligencia por cojones.

Sería injusto afirmar que en este alarde de sentido común y gusto expresivo, la Junta se olvida de la educación y la cultura. Hay una exigencia de la que, supongo, tomarán nota todos los profesores -el profesorado- que expliquen a sus alumnos, o alumnado, la Historia de Andalucía y de España; dicho sea lo de España sin ánimo de ofender. Según lo que recomienda el manual juntero, la madre de Boabdil ya nunca podrá dirigirse en los libros de texto a su destronado chaval con las palabras que le dedicó en 1492, largándose de Granada: «No llores como una mujer lo que no defendiste como hombre». La frase, ahora, será: «No llores, pues no tienes motivos para ello». Y punto. Ocho siglos de Reconquista, como ven, resueltos y simplificados de un plumazo. ¿Motivos? ¿Reconquista de qué? Más fácil para los chicos, imposible.

No puede ser, me digo, que sean tan analfabetos. Ni tan estúpidos. Eso me digo una y otra vez. Serían inocentes, y en nada de esto acabo de ver inocencia alguna. Me pregunto, entonces, cuál es la frontera que separa a un analfabeto de un sinvergüenza.


PdV TRIBO; Seguro que alguna de las de Israel.

Anónimo dijo...

No puedo entretenerme en hablar de religión; estoy viendo el partido del City (3-0 en la primera parte; yo no hubiera dado el gol de Lescott pues no me queda claro que el balón haya transpasado enteramente la línea de gol).


Para mí los temas religiosos es como el tabaco, con que no me lleguen noticias de los fumadores, me conformo, que lo hagan en su casita donde nadie les ve.

Pif dijo...

Hombre, no se trata de blanco o negro. Ni tanto ni tan calvo. Si vas a lo que vas, pues no importa que sea un florero, pero si lo que tratas es de entablar una relación, pues, hombre… No pido un examen de cultura general, pero que no dé vergüenza ajena oírlas expresarse (si o os contara…).
Dicho esto, ahí van unas de las mejores frases de Barney Stinson, el mejor personaje de una serie que va cuesta abajo y sin frenos, y que sería un completo bodrio de no ser por su habilidad para seducir:
Dios, soy yo, Barney. Sé que no hablamos mucho, pero muchas chicas gritan tu nombre gracias a mí.
He hecho tantas buenas acciones hoy que se me ha empalmado el alma.
Hay cuatro clases de mujeres que van solas a la ferretería: solteras, recién solteras, recién divorciadas y lesbianas que se dejan que las miren. Perdón, cinco, recién enviudadas mmmm…
La única diferencia entre las pelis porno y mi vida, es que mi vida tiene mejor iluminación
Sólo hay dos razones para quedar con una chica con la que ya has salido: implante de pechos.
Navidad es una época donde la gente está sola y deseperada. Es la más maravillosa época del año.
¿Matrimonio?, Cada día que pasa hay más chicas de 22 años yendo de bares, y, llamamé confiado pero creo que cada día son más tontas.
Llevar pareja a una boda es como llevarse el cadáver del ciervo a una cacería.
La única razón para esperar un mes a tener sexo es que ella tenga 17 años y 11 meses.
Lo siento, no puedo, tengo las manos atadas... ¡Ah, no! Eso fue anoche
¿te lo montaste con su hermana? ¿te lo montaste con su madre? ¿no? Estoy empezando a perder interés en esta historia
Por primera vez, en la historia, estamos los tres solteros al mismo tiempo, he soñado con este día chicos, y va a ser legendario, juntos vamos a adueñarnos de la ciudad… Cada vez que una chica quiera vengarse de su ex novio, estaremos allí, cada vez que una chica quiera resolver sus conflictos con papa mediante la promiscuidad y la bebida estaremos allí, cada vez que un grupo de solteras se desplace por la ciudad en una limusina sacando la cabeza por el techo gritando ¿Qué pasa Nueva York? ¡¡Nosotros seremos lo que pasa en Nueva York!!
Este es tu problema, te has acostado solo con una mujer y esa cifra mola si tienes 11 años.
¿Vas al gimnasio? Sí, pero no hago ejercicio. Invierto en mujeres que… cómo explicarlo de manera delicada… ¡son focas! Así que vengo aquí y les dedico toda mi atención y luego cuando estén buenas ¿quién crees que será el primer tío al que acudirán? Aquel que invirtió en ellas cuando no lo estaban.
Voy a hacerte un regalo anticipado de boda: no te cases.


PD: Cuestión de optimismo o pesimismo, don Hernán. De lo de Reverte, pues creo que cualquiera con dos dedos de frente se dará cuenta de lo absurdo del proceder de cierto sector feminista. Yo me parto con ellas, desde luego, "miembros y miembras".

Perico dijo...

Entre religión y mujeres aquí da para escribir un libro.

Sobre religión, discrepo de lo que dijo Pablo. La Iglesia Católica ha sido tan salvaje y extremista como el Islam (estos últimos tienen 7 siglos menos de existencia, por lo que la comparación del Islam debe hacerse con la Iglesia del siglo XV), y tanto en esa época como después existen múltiples y desgraciados ejemplos de extremismo.
Balance: la iglesia católica es más nociva que la musulmana.
Con el dios destructor que nos describe la biblia (Sodoma y Gomorra, el diluvio, Jericó, ...) si los Papas hubieran tenido las armas de las que hoy disponemos, me juego los cataplines a que hubieran reconquistado Granada con bombas nucleares.

El Atleti: ese posible premio a Magil lo dan los intermediarios. Que te nombren mejor dirigente sólo significa que sean los agentes los que le deben favores a ese indeseable y no a la inversa.
La auténtica lectura de ese premio es "el tonto del año", si además ha ganado dos títulos, y sabemos a quién se lo van a dar. A lo mejor eso sirve para su Curriculum y puede irse a joder a otra parte.

Para qué hablar de Juanfran (ese seguro) y el Profeta; pero el cuerpo ya me empieza a pedir un partidito en el Calderón.

PD: me cuentan mis fuentes que Cerezo tiene un mosqueo de cojones con Pitarch, por la no renovación de Simao. Debería tenerlo con Caracorner, pero como es el amo del cortijo ...
Lo bueno es que a Pitarch no le renovarán a final de temporada, pero vendrá otro que sea más obediente y servil (Miguel Ángel Ruiz).

Perico dijo...

Os creeis que lo del sistema educativo ha sido sin querer, pero es deliberado. Así hay más mano de obra barata y se mejora en competitividad: Carne de cañón.

Sobre mujeres. Era de letras puras en un instituto mixto y he estudiado derecho en la complutense, pero yo tengo poco que contar; me ha tocado una generación donde las mujeres han sido educadas bajo el solemne principio de que follar era de guarras y facilonas, por lo que sólo accedían al placer carnal, tras haber hecho suficientes méritos y siempre con absoluta discrección.
No he sido un seductor y tampoco he podido conseguir a todas las mujeres que he deseado, ni mucho menos; básicamente porque siempre he sido muy directo con ellas y las he tratado como a iguales; si a ello le sumamos mi pasión por la múscia, las juergas y el Atleti, no terminaba de resultarles demasiado atractivo, pues bastantes veces tenía otras preferencias y no estaba dispuesto a sacrificar esos momentos que me reportaba "mi vida personal". Aún así, la misma libertad que exigía para mí, se la concedía a ellas, pero su concepto del amor es mucho más absoluto. Les gusta compararse con los toros, con el fútbol, con la música o tu afición -pasión- favorita, para demostrarse y demostrarte su poder y conseguir (exigir) que las elijas siempre a ellas en todo momento. Si te decantas por la otra opción te llevarán al extremo y afirmarán que siempre son el segundo plato, el "plan B" o el reposo del guerrero.
Nunca terminan de comprender que el día tiene 24 horas y hay 365 días al año y da tiempo para todo.

En mi corta experiencia sólo he podido sacar una conclusión: poco importa que sean feas o guapas. Conozco tías guapísimas y estupendas que no pueden pasar por debajo de una puerta.

Al final la vida, la edad o el hastío convierten a todas las personas en iguales (¿cómo terminaron Marlon Brando o Rita Hayworth?).

Para qué nos vamos a engañar, el sexo es muy importante. Conozco guapas que follan fatal y eso las termina descartando. En cambio si el folleteo funciona, buena parte del camino está andado.

Pif dijo...

Las últimas tres frases de tu anterior comentario son una verdad como un templo, Perico.

En cuanto a la comparativa Iglesia católica-Islam, no me gustaría ser el abogado del diablo (o de Dios, en este caso), pero creo que no podemos decir para justificar/edulcorar las actitudes extremistas del Islam y su incapacidad para separar Estado de religión que "es que van con tantos siglos de retraso". Estamos en el siglo XXI, y mientras los curillas católicos han perdido buena parte de su influencia (a regañadientes, ya lo sé, y si fuera por ellos quizá aún habría hogueras), eso en el Islam es una utopía (fíjate cómo de arraigadas están sus creencias que ni el comunismo penetró por aquellos lares). Para ellos, a día de hoy, que tiene guasa, la tolerancia religiosa es inconcebible.

Tampoco me hacen gracia las compañías de jóvenes (y jóvenas, según la Junta) con su guitarrita y su qué alegría cuando me dijeron..., pero esa tendencia que ha sufrido la iglesia al buenrollismo para ocultar sus miserias, no veo que sea posible en el Islam.

Y lo único bueno (a mi juicio) de la Iglesia Católica, las misiones, Cáritas y las ayudas a los pobres, desconozco que existan en nombre de Alá.

Dicho esto, y aun anteponiendo por muy poco los católicos a los musulmanes (podría hacer un paralelismo con el farsa y el mandril), las sotanas y su interés por controlar, disponer y demás, me resulta harto desagradable, por usar un eufemismo. Y bien que nos han jodido históricamente (a la par que no dejaban joder, y vuelvo a enlazar con lo de antes para volver a darte la razón).

¡Laicismo! ¡Y Guti maricón!

Perico dijo...

Pif, era una réplica a una entrada que hizo Pablo ayer.
En buena parte coincido contigo. Lo mejor que se puede decir de los musulmanes es que están en el siglo XV, así que imagínate lo peor; pero es que a la Iglesia también hay que echarla de comer aparte. Hacía una reflexión: si la iglesia no ha sido más nociva no ha sido porque no ha querido, sino porque no ha podido, aceptando que siempre existen excepciones.

Luego se sorprenden ante tanto ateo. Joder, es que no nos dejan otra alternativa.

Me preocupan mucho los largos brazos del Opus Dei en la enseñanaza universitaria. Van copando poco a poco los puestos directivos y las cátedras para influenciar a las generaciones futuras. Los muy jodidos no buscan adeptos en la cola del paro, sino en las personas mejor preparadas de futuras generaciones, que tarde o temprano serán quienes "corten el bacalo". No salen en las noticias, ni hacen campañas de publicidad, pero saben dónde y cómo hay que buscar. La judicatura, por ejemplo, está copada de opusinos. Muchas plazas de juez las obtienen opositores cercanos al Opus (creo que un 30%). Claro, no salen, no follan, ... y se dedican sólo a estudiar, por lo que terminan aprobando bastantes.

Anónimo dijo...

Yo, en caso de duda, entre un cristiano y un moro, me junto con el judío.

Bueno, el City se merendó a Aston Villa sin despeinarse (qu'icir, sin poner a Tévez) y le bastó con un muy buen Silva y con un árbitro casero.

Destaco también a Kompany, que salió de su área haciendo una ruleta entre fuego enemigo de las que nunca le salen a RG.

Como se anticipaba, hubo rotaciones y Zabaleta entró por Kolarov en la izquierda, dejando la derecha para Richards, quien, de no haber jugado al fútbol, podría haber sido un muy buen púgil del peso crucero o del pesado.

Tanto fue así que hasta Vieira salió de titular (curiosamente, al final del partido, cuando Villa intentaba el gol del -poco- honor y sacó al portugués de pasaporte gabacho Pires, ambos ex gunners coincidieron sobre el campo) y no sólo Tévez, sino hasta Milner (entrando Johnson) vio el partido desde el asiento hasta que salió en la segunda mitad, en los minutos de la basura total, que es cuando le toca salir ahora a Bridge.

Como decía, un repaso total y una demostración de poder que le viene de maravilla a Mancini y los suyos, que en Eastlands estaban teniendo peor record de victorias que fuera.



Volviendo a los asuntos religiosos, es que no nay por por dónde empezar. Para unos será el concepto de dios lo que no se sostiene, especialmente con el progreso de la ciencia en esta última década, para otros es más importante fijarse en lo que han hecho las iglesias -especialmente el Vaticano- en el transcurso de los siglos, desde la discusión por el sexo de los ángeles (interesante figura que nadie sabe explicar qué es) a la restauración del alma a la mujer, pasando por el combate de los cátaros y llegando al nacionalcatolicismo y a la prohibición del uso de preservativos por no se sabe qué motivo, sin dejar de mencionar la oportuna eliminación del infierno para que no decaiga el número de clientes.


Israel, un punto en el tiempo y en el espacio (la forma de "revelar" los designios divinos y de señalar la llegada de un "mesías" es tan local que parece propia de Springfield, if you know what I mean), un pueblo pequeño, débil y esclavizado formateado para recibir un salvador, una colección arbitraria de libros (para saber todo lo posible de la época en que los hechos bíblicos tienen lugar, habría que considerar todos los documentos existentes y no únicamente los que son incluídos en el AT y en el NT, ¿no?), una construcción dogmática posterior a la vida del supuesto hijo de dios (curioso que este hombre se dedicara al negocio de mesías -un de tantos, como el propio Saulo de Tarso- después de 30 años de hacer otra cosa, entre la que no se incluye casarse, lo cual, para el pueblo judío, es algo obligatorio y cuya ausencia haría de cualquiera que se quisiera presentar como rabí un ser repudiado, alguien extraño y never heard of), la poco creíble historia de la traición de Judas, la menos creíble pasividad de sus seguidores para no rescatarle de la ¿cruz?, cuando era habitual para los guardias romanos aceptar sobornos y dejar a las familias rescatar a los crucificados, etc, etc., etc.


En cuanto al "éxito" del "evangelio", joder, después de tantos siglos, y todavía los hay que ni oyen ni saben ni quieren saber, desperdigados desde el Puente de los Ángeles hasta Borneo pasando por Anchorage y Cape Town... ¡pues vaya una efectividad!


Y cuando lleguen los hombrecillos verdes y nos digan que saben quién es RG porque es un fenómeno que han estado observando con curiosidad pero que no saben nada de Chuchis ni de creaciones de la nada, ¿qué van a hacer entonces los de San Pietro in Vincoli?

Anónimo dijo...

Coño, la PdV de ahora es MYOSES...

¡perdón, perdón, me arrepiento, me arrepiento!


Bueno, siga el que así lo prefiera comulgando con las ruedas de molino, que yo dejaré la piel por que mi hija quede libre de la influencia de esta sarta de perversos e ignorantes.

Hernán Cortés dijo...

¡Vale, por fin algo de argumento! Eso si, mezclado con los mantras facilones.

Si bien coincido con lo nocivo de la Iglesia (buenas leches me he llevado por eso) hay que distinguirla de la Religion (como creencia individual).

Estoy de acuerdo con Perico en que el Islam de hoy no difiere mucho de la Iglesia catolica del siglo XV, pero admiteme que una cosa es el uso de ejemplos como arma dialectica en un buen debate y otra muy distinta llevar eso al campo de la realidad; estoy seguro que en estas fechas no pillamos un inquisidor del siglo XV (en muchos casos no por falta de ganas) y si alguien dispuesto a inmolarse.

Al final el cristianismo se resume en una sola frase; Ama al projimo como a ti mismo (lo de a Dios sobre todas las cosas se queda para algunos).

Y cuidado con el argumento de la ciencia; un sabio ateo dijo que "la supersticion de hoy es la ciencia del mañana". Y este debate, la ciencia como soporte intelectual de una forma de vida, tambien es buen motivo de debate.

Para terminar por hoy (tengo cena de peregrinos y no creo que sea capaz a la vuelta de acceder ni a la pantalla del ordenador) dos frases que deberian ser de Barney cuando se haga mayor; "No es que ella sea muy joven para mi, al contrario, esta en la edad ideal, lo que pasa es que yo soy demasiado viejo para ella" y "No soy un viejo verde, sino un señor mayor con preocupaciones ecologicas".

PS.- Lo que faltaba, Torquemada ataca contra los que nos drogamos con tabaco. ¡Esto es un castigo del Señor!

Suro dijo...

Confirmadas la venta de Camacho (con opción de recompra) y la cesión de Asenjo hasta final de temporada, ambas al Málaga.
Siendo dos que no contaban para el primer equipo, me parece acertado.

¿Lo de Juanfran está confirmado? Parece que estaba hecho, ¿no? Solo espero que GSF no empiece con sus dilatadas pretemporadas de adaptación y no juegue hasta mayo...

Anónimo dijo...

Todo eso ya lo dijo Confucio mucho antes.

Y Valera, ¿no cae también?

Hércules dijo...

Y,¿cuál es la buena?,¿quién lo dictamina?,¿qué criterios son los correctos para discernir la verdadera de las falsas?

Al final,lo que queda,o debería de quedar,y en eso coincido con Hernán,es la conciencia de cada cual y la introspección que sirva para juzgarse a uno mismo y sus comportamientos.

Al fin y al cabo,la práctica de tal o cual religión,en cada zona del planeta,sólo viene marcada por circunstnacias geopolíticas(la mayor de las veces)acaecidas tiempo atrás.

En Europa,mayoritariamente,se le llama Diós,y se adorna con las diferentes parafernalias provenientes de las distintas vertientes del cristianismo.En América,la misma figura,debido al colonialismo de españoles,ingleses o franceses.En el mundo árabe tienen su Alá,en Asia su Buda,y supongo que alguno más(no soy demasiado experto en el tema).

Pero,a lo que iba,en nuestro entornó europeo se consolidó,en la historia relativamente moderna,la idea de este Dios,sólo tras haber pasado por un Zeus preponderante(con toda su cohoerte de semidioses,titanes y héroes)durante un largo período de dominación helenística en el mundo civilizado de aquel entonces.

Cayó Zeus,subyugado por los dioses romanos,que sólo se limitaron a cambiarle los nombres a los ya existentes,y Júpiter pasó a ser el dueño del cotarro.

Y así un buen rato,hasta que un buen día,allá por el siglo IV,a uno de los últimos emperadores(creo que fue Constantino)se le ocurrió convertirse al cristianismo.

Y,a partir de ahí,todos sabemos de la influencia del mundo romano en la historia posterior(Perico y creo que algun otro abogado del foro,puede dar fe).

Conclusión:Se habla de Dios,pero perfectamente se podría estar hablando de cualquiera de los mencionados,o incluso de Ilúvatar,si Tolkien,por azares del destino se hubiese dedicado a la política,en vez de la literatura.

Tranqui,Jugger,ya lo hago(y en la terraza,que hay que respetar a la familia).

Hércules dijo...

Ah,y sobre las religiones y su atemporalidad.

No olvidemos que,hasta no hace mucho tiempo,en algunos lugares de la España profunda,no se movía un dedo sin permiso del cacique y del... cura(y yo vivo en un entorno cercano a ello).

(Y no hablamos del siglo xv).

Situaciones que a mí me provocaban lo que la PDV dictamina: SCOZONST .

Hércules dijo...

Cosas que me van viniendo a la cabeza:

Sobre la educación,premio para Reverte: entre todos la mataron y ella sóla se murió.

Y yo,mejor dicho,mis hijos,lo están viviendo en sus propias carnes.

Si le pregunto al benjamín(4º de la ESO),¿quién era Boabdil?,me saldrá con un: "sí,hombre,el mediapunta ese del Milán,que es internacional por Ghana".

Lamentable nivel,y lo cojonudo es que me acaba de traer las notas del primer trimestre: todo aprobado,y alguna con nota.

¡ País !

pablo dijo...

Cáritas no lo sé, pero si alguno quiere ganar mucho dinero que monte una puñetera ONG. Eso sí, que los escrúpulos los deje en casa guardados en un cajón, junto a la ética. Después quemar el cajoncito y listo.

Un presidente de ONG se embolsa al año más dinero que muchos empresarios de grandes empresas, ¿por qué? Porque se aprovechan de las aportaciones de gente que intenta ayudar a los más desfavorecidos.

Si alguno de vosotros colabora con alguna organización de este tipo que sepa que el 70% de lo aportado no llega, se queda por el camino para mayor disfrute del gordo que dirige UNICEF (por poner un ejemplo). Y me voy a callar, que luego todo se sabe.


Está bien que cada uno tenga sus creencias, yo no estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que promueven las religiones, pero como dice Hernán sí creo en vivir en paz con cada uno y respetarse mutuamente. Sea como fuere, si alguna vez me pierdo, no me busquéis en una iglesia, mezquina o templo religioso.

Hablando de respeto, y reconociendo que al fumador se le está persiguiendo sistemáticamente, lo que no es de recibo es entrar a un puñetero local y al salir tener impregnado el olor a tabacazo en todo tu cuerpo. Cada uno es libre de drogarse como quiera, pero sin dar por saco a los demás. Yo me decidí por el Atleti.

Un saludo.

Pd: ¿Boabdil no jugaba en el Lokeren junto a Mamazú, aquel prometedor delantero que queríamos fichar en tiempos Boniquescos?

Hernán Cortés dijo...

Recien llegado de la cena, con un pedete lucido (esdrujulo, que me siguen fallando los acentos en el teclado de casa), veo que la buena palabra prospera. Y esto esta animado. Mola.

La clavaste, Hercules; Hasta Constantino la mal denominada (entonces) Iglesia Cristiana era una de las muchas que pululaban en el occidente "civilizado".

Desde la presunta aparicion en el cielo al emperador antes de la batalla del Puente Milvio y su sueño en el que vio un nuevo simbolo que poner en sus estandartes, el lema "In hoc signo vinces", es decir para los que no sepan bulgaro, "Con este signo venceras", y la consiguiente victoria frente a Magencio (Dios ayuda a los buenos cuando son mas que los malos), se produjo la conversion de Constantino al cristianismo, entrando por primera vez en contacto la Iglesia (Institucion) con el poder terrenal, al cual cogio un excepcional gusto.

Se podria decir que aquel polvo trajo los lodos de una institucion alejada de su mensaje original, el que trajo un hombre (de cuya existencia existen suficientes fuentes cientificas) que algunos creen hijo de Dios y que, como ya he dicho, es un mensaje muy claro; ama al projimo..etc.

Sin duda la Institucion, imperfecta desde el punto y hora que esta formada por hombres, no ha estado a la altura. Pero que la Iglesia sean unos catetos en un caso, unos iluminados en otros, unos hijoputas en muchos casos, unos heroes en no pocos otros (¿quienes quedan en segun que paises cuando todas las oeneges de los huevos, que se financian como el cine español, salen de najas?; si, coño, la monjas y los curas que tanto os han puteado a algunos de niños y que volvieron marica a Almovodar, aunque segun el eso es una opcion)a mi, personalmente, me la sopla; me quedo con el mensaje original que me permite salir a la calle y mirar de frente a cualquiera. Soy yo el que porta la fe y no la Iglesia.

Por otro lado, esa fe en ese principio basico citado me permite distanciarme (intelectualmente) de un racista, de un totalitario (hijo del Fuhrer o de la puta que pario al malo de los Hermanos Marx)un ateo, sin que ese distanciamiento me impida empatizar con el en cuanto ser humano.

Y no se tomen esto al pie de la letra; a los del Madrid los considero hijos de Lucifer, perdido por su propia belleza, vaya, como Cristiano (¡que al pelo me viene!) Ronaldo.

Dicho lo cual me empiltro que mañana curro.

PS.- Y por supuesto que creo en cosas que no he visto; incluso me creo que existe Chile, pais que en mi puta vida he visitado.

Lo dejo, que el teclado y la pantalla se vuelven borrosos, pidiendo perdon por los fallos y erratas que puedan aparecer. Soy incapaz de corregir.

Anónimo dijo...

Me estoy conectando cerca de la medianoche y me encuentro con la grata sorpresa de que Utd ha empatado (hubiera sido más grato que hubieran perdido, claro), con lo que, aun cuando hay que reconcer que tienen dos partidos más, City va el primero empatado a puntos con sus rivales de Manchester.

Puede que no lleguen en esa posición al final, pero por lo menos sus seguidores no ven a su equipo fuera de cualquier opción en todas las competiciones a principios de noviembre...


Puede sonar a herejía, pero ahora mismo a mí no se me ocurre considerar a Chelsky candidato al título y creo que la cosa se decidirá entre los dos de Manchester y otros dos equipos londinenses, Arsenal y su archienemigo Tottenham, que puede que no llegue ni a estar tercero nunca, pero que parece estar en una lenta pero continua progresión.

En cuanto al City, sabemos que en enero llegarán y volverán a abrir la cartera, por lo que llegará el delantero que pide Mancini y quién sabe qué otro jugador más. Es cierto que puede parecerse mucho a la política del mandril, pero el equipo de Eastlands ha acometido esta tarea de una forma más humilde y con las metas más lejanas, por lo que lo que parecía un conjunto disjunto de múltiples nacionalides revueltas entre sí, a día de hoy parece un equipo en que los jugadores se van asentando y van dando un rendimiento conforme a lo esperado, empezando por Silva y terminando por cualquiera menos Jo. Individuos sospechosos tiempo atrás, como Kompany, Boateng, Lescott, etc o el propio Zabaleta y también Kolarov, a día de hoy funcionan como me gustaría a mí que funcionaran muchos de los que se ponen la casaca rojiblanca con el escudo pentagonal del oso y el madroño.


A propósito de la derrota de los red devils, me gustaría saber qué piensan a estas alturas todos aquellos que: 1)tanto loaban el juego de Rooooney, 2)tanto menospreciaban el juego de Berbaflop.



Con Juanfran volvería a haber un Torres en el Atleti. El AS dice que, si falla el fichaje del jugador de Osasuna, entonces entrarían otros en el juego como sería Piatti, que creo tiene bastantes seguidores por aquí.


Yo me pregunto cuándo considerarán a los otros catorce que hacen falta para tener una plantilla competitiva.


Tienes razón, Hércules, en todos lados hay arraigado un concepto o idea de dios, que nace exactamente del mismo modo, como resumen de todo aquello que, en un momento dado, no se puede o no se quiere explicar científicamente. Luego la curia le va cambiando la cara para hacerlo más compatible con los tiempos que corren, pasando de irascible dios del trueno a barbilargo pantócrator y de eso a entelequia omnímoda y omnipresente, antes justiciero y ahora coleguilla comprensivo con los problemas que agobian a sus hijos en el día a día.


¿Quién manda más, Pedro o Miguel, alguien me podrá sacar de la duda?

Si hoy en día alguien os llegara diciendo que él es el hijo de dios y que, si le seguís, os sentaréis en primera fila delante del trono celestial, ¿qué pensaríais de todo eso?

Si hoy en día vierais a alguien ascender entre luces al cielo, ¿qué pensaríais, que ha sido llevado por dios o que se ha subido a un helicóptero?


¡Qué bueno que a día de hoy tenemos un lenguaje más desarrollado y un bagage de conceptos-realidad cognitiva muchísimo más amplios para describir la realidad que los "talibanes" de hace 3000-2000 años!


PS: La Pataky se ha casado con Thor, BTW.

Anónimo dijo...

El comentario anterior no es una contestación al de Don Hernán, pues debieron cruzarse por el éter cibernético.


Ser buena persona no es patrimonio exclusivo de los cristianos. Es más, los ateos que lo son o que tienen principios éticos (ignoro si eso me incluye a mí) desde luego que no actúan de esa manera -bondadosa o virtuosa- por un temor a un castigo divino ni por una recompensa más allá de saberse íntegros, ni tan siquiera por un mandato de un ser superior.


Y, desde luego, obtengo una nueva muestra de que los cristianos se siguen mirando el ombligo cuando leo que "gracias al hijo de María y José la humanidad conoció la bondad" (interpretación que hago de donde DH dice aquello de '..de su mensaje original, el que trajo un hombre..'), como si nadie antes hubiera pensado así ni en otros lugares del mundo existiera ya esa misma enseñanza de amor al prójimo.


Por poner un ejemplo, a Confucio me refiero, que vivió más de 500 años AC (si es que) y que influenció (y sigue influenciando) a muchísimos más millones, aunque esto de la cantidad no sirva para reforzar la razón pero sí para poner de manifiesto la relevancia.


A todo esto, a él o a Gandhi, entre otros (supongo) lo que les viene a faltar es la cohorte de profetas y la espera del mesías (por eso digo que la cuestión del Cristo es únicamente judía), ni una ristra de curas y monarcas que se hayan venido a valer (tanto) de sus prédicas y hechos, de forma que, faltando los antedichos palmeros, estos ambos personajes históricos no han recibido la consideración o el tratamiento de deidades o hijos de dios o qué sé yo qué cosa.


Por otro lado, poder ver y poder medir o dimensionar una realidad no son la misma cosa. No me esperaba un exabrupto tan banal, la verdad.


Ciertamente, muchos mandatarios ayer y hoy se han guiado por supercherías, de seguro que tras una jartá de vino u otro poderoso estupefaciente.


And that would be it fot tonight.


PdV: REDSTH (sí, red something, ese solía ser el Liverpool)

Anónimo dijo...

Está jodido que se queden pegados los comentarios.

Perico dijo...

Que conste que yo cargo contra la Iglesia, la curia o sus dirigentes, que por mucho que lo intenten no consiguen representar dignamente ni estar a la altura de la mayoría de sus fieles.

Una buena persona no deja de serlo por profesar, o no, una religión. Pero esas virtudes ¿a qué se deben?, ¿a los valores que le inculca su religión o a la propia naturaleza humana?.
Las religiones han sido creadas como modelo de comportamiento, luego se les imputaron las primeras y últimas preguntas, sobre las que no encontraban respuesta, lo que se ignora se achaca a un dios que, para ser reconocido, necesita de una representación visual. Luego, poco a poco, se le dota de historia y leyenda y se pule el personaje y la doctrina y nos encontramos con una religión. Lo que no funciona se retoca (se eliminan los textos apócrifos, en cada concilio se van añadiendo una serie de historias inventadas para mayor gloria de su deidad: ahora es hombre, ahora es santo, ahora es hijo de dios, ahora un tres en uno, ahora deja de estar casado, es célibe, la virginidad de su madre, ahora no tiene hermanos, ahora no dejo interpretar ni traducir la biblia, decreto la infalibilidad papal y el dogma, ahora convierto a un obispo hereje en el apóstol santiago, ahora reconozco más astillas y prepucios, hasta el punto de que en vez de una cruz me sale una cabaña de madera de tres plantas o puedo hacerme un chupa de cuero con tanto prepucio, ahora una sábana del siglo VII la convierto en el santo sudario, ahora reconozco santos y milagros donde me place...) y se evitan posibles problemas y se van ganando adeptos.

Pero si al final una iglesia se convierte en un imperio bestial, con un patrimonio descomunal, dotado de un complejo y peligroso aprato de poder que ríete tú de la política nacional, con un servicio de inteligencia, con un complicado sistema financiero y un presupuesto imposible, terminan por ser vícitmas de su propio éxito e incurren en la contradicción de actuar contra sus propios principios.

Pero en la iglesia y en todo el cristianismo han existido y existirán grandes personas, abnegadas y ejemplares, y eso es lo bueno de las religiones, que a veces consiguen sacar lo mejor de las personas. Pero eso no justifica el precio de los zapatos exclusivos y a medida que lleva el pastor alemán.

Todos nos descojonamos de la Iglesia Maradoniana, pero dentro de 100 años, a saber. Otros empezaron en un pesebre sin hacer demasiados méritos y ahora fijaros dónde están.

Hernán Cortés dijo...

Ya levantado, y releyendo comentarios, vamos a aburrir hasta a las ovejas (de blanco) que se pasen por aquí. Por tanto, ha sido interesante, pero "el mosquito no tiene más pajas". Fin, con el presente, al debate por mis partes.

Solo dos (o más si se me ocurren)precisiones al último de Jugger; Sacar como conclusión de mi frase "de su mensaje original" (subráyese el SU en el texto) referido, únicamente al que trajo el Nazareno, que (y cito) "obtengo una nueva muestra de que los cristianos se siguen mirando el ombligo cuando leo que "gracias al hijo de María y José la humanidad conoció la bondad" (interpretación que hago de donde DH dice aquello de '..de su mensaje original, el que trajo un hombre..'), como si nadie antes hubiera pensado así ni en otros lugares del mundo existiera ya esa misma enseñanza de amor al prójimo" es de una osadía rayana con la temeridad, pues puede tener dos significados, a cual más "ofensivo", a saber; Hernan no te enteras o bien Hernan, eres un gilipollas.

Te aseguro que la conclusión que obtienes es falsa de toda falsedad y me sorprende que la anotes atribuyéndomela. Algo nos conocemos y no pensaba que pensabas que era tan simple. Espero que tal interpretación no derive de un razonamiento científico. ¡Cómo quedaría el concepto de ciencia! Bien es cierto que suelo mirarme el obligo pero solo porque la cerveza y otros vicios me impiden mirarme "más allá".

Respecto a mi exabrupto banal, te diré; no es un exabrupto, solo un tímido intento de mantener el nivel.

En cualquier caso, no me parece muy científico medir sucesos desarrollados en distinto momento hístórico utilizando los mismos parámetros.

Y considerar, insisto, la ciencia como la panacea del modelo explicativo me parece muy miope. Si algo caracteriza a la ciencia es su constante puesta en revisión de las conclusiones obtenidasd en un momento dado. Ello permite que avance, cierto, pero a la vez convierte cada conclusión en algo a tomar con cierta duda razonable, por lo que los asertos científicos no son, en si mismos, repuestas definitivas; pasado mañana un nuevo avance deja lo que hoy consideramos "la polla" en una simple linea muerta.

Y, last but not least, si el Cristo fuera o fuese (Corcuera o Corcuese) una cuestión estrictamente judía, necesito una información científica de su expansión mundial y temporal.

Corto y cierro.

PS.- "Con Juanfran volvería a haber un Torres en el Atleti". El cuerpo me pide que me lo expliques (sin ironía por mi parte).

Mas PS.- Pablo, que no se me olvide lo del tabaco. Se me acumulan los ataques (notando un cierto grado de agrsividad que me preocupa) y, aunque disfruto con ello, no puedo cubrir tantos frentes. Y tampoco monopolizar el eter. Y, que coño, me espera una reunión con un cliente en la que, si consigo no dormirme, ya lo consideraría un triunfo.

Vale.

Pif dijo...

He aquí una parte de un interesante artículo de Savater en el País, titulado: ¿Ciudadanos o feligreses?

En los últimos tiempos han proliferado los libros en torno al fenómeno religioso o, más bien, contra la religión: Daniel Dennett, Richard Dawkins, Michel Onfray, Sam Harris, André Comte-Sponville, Christopher Hitchens... En ese catálogo, los autores anglosajones destacan por su agresividad y también por un cierto candor misionero en su refutación de las viejas creencias. Incluso dedican numerosas páginas a demoler las pruebas tradicionales de la existencia de Dios (que no han mejorado desde Tomás de Aquino), empeño que a estas alturas del siglo XXI, y con Hume, Kant y Freud a nuestras espaldas, resulta casi conmovedor de puro antiguo, como bordar fundas para almohadas o algo así. Al parecer dan por descontado que aportando razones lograrán librar a los ilusos de convicciones que, ay, ninguno de ellos ha adquirido por vía racional. Dicho sea en su descargo, los autores citados son más bien científicos (o partidarios de subordinar la filosofía a la ciencia, como antaño fue "criada de la teología"), o sea, expertos en el manejo de los números y en la experimentación con los hechos, pero deficientes en la comprensión de los símbolos.


Aguilera dijo...

Un saludo a todos.

Os recomiendo el lapsus absolutamente cojonudo del Niño en el minuto 3:40 de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=1mOwrQc1xMw&feature=watch_response

Pif dijo...


También hace simpática su irritación la obstinación oscurantista con que los creyentes norteamericanos se emperran en convertir la Biblia en un tratado de geología o de paleontología inspirado por la divinidad. Que hoy todavía, cuando tanto ha llovido ya desde el Diluvio, en el país científicamente más desarrollado del mundo, el llamado "diseño inteligente" tenga el triple de aceptación popular entre la población que lo enseñado por la biología actual sobre la evolución de las especies es como para impacientar a cualquiera. Sobre todo cuando este abuso de piedad tiene efectos prácticos peligrosos, pues uno de cada tres norteamericanos piensa que no es urgente tomar ninguna medida contra el cambio climático porque en esas cosas hay que fiarse de la voluntad de Dios...

Como en Europa tal uso fundamentalista de la religión no es corriente, el acercamiento que incluso los más críticos tenemos al fenómeno de la creencia religiosa suele ser más matizado. A mi libro La vida eterna algunos le han reprochado un planteamiento demasiado comprensivo de la fe (otros muchos lo han censurado por lo contrario, desde luego). Una reseña acaba con gracia lamentando que "a este paso, acabar con la religión nos va a costar Dios y ayuda". La verdad es que no considero tal liquidación un objetivo deseable (además de que lo tengo por imposible). Me parece que la religión es un tipo especial de género literario, como la filosofía, y combatirla como una plaga más sin atender los anhelos que expresa es empobrecedor no sólo para la imaginación, sino hasta para la razón humana. Temo que tan crédulos son quienes utilizan la Biblia para combatir a Darwin como los que dan por sentado que una dosis adecuada de neurociencia disipará todas las brumas teológicas. Además, he vivido lo suficiente para no pretender privar a nadie de ningún consuelo que pueda hallar frente a la desbandada del tiempo y el dolor, aunque yo no lo comparta. El único consejo adecuado que se me ocurre para los que padecen exceso de celo religioso es el que, inútilmente, ya formuló hace mucho Santayana: "Las doctrinas religiosas harían bien en retirar sus pretensiones a intervenir en cuestiones de hecho. Esta pretensión no es sólo la fuente de los conflictos de la religión con la ciencia y de las vanas y agrias controversias entre sectas; es también la causa de la impunidad y la incoherencia de la religión en el alma, cuando busca sus sanciones en la esfera de la realidad y olvida que su función propia es expresar el ideal".

lillo dijo...

pues yo aportaré en el tema educación si esto me deja, q lo he tenido q partir

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

lillo dijo...

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

lillo dijo...

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

pablo dijo...

Entramos en terreno pantanoso...

Ya he dicho que pese a criarme en un colegio religioso no creo en un Dios, no me trago historietas y tampoco creo en la Iglesia como institución.

Incluso aquello de vivir conforme a unos valores que te hagan sentir bien contigo mismo y respetar al prójimo puede crear división de opiniones. Cada uno tendrá sus valores heredados de su padre y de su madre, del estrato social en el que se movió, las compañías y, en conclusión, del entorno.

Dicen los curillas que no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, y no es cierto del todo, porque seguramente seamos personas diferentes y por consiguiente, nos gusten tratos opuestos. Dos formas distintas de ver la realidad estando uno al lado del otro.

Que cada cual crea en lo que le apetezca para vivir más conforme consigo mismo, que se refugie en la fe, en los libros o en lo que le plazca. Eso sí, que luego no me "juzguen" a mí si digo que no creo en la vida después de la muerte o reencarnaciones.

Sin ir más lejos Relaño insiste en que el Real Madrid es el mejor equipo de la primera década del siglo XXI. Para el madridismo es un ejercicio de fé brutal (se tragan cualquier cosa) y para el resto un chiste digno de Arévalo.

Un saludo.

PD: Sigo sin entender cómo no han sopesado tan siquiera la posibilidad de preguntar por Griezmann o X.Prieto, debe ser que no dejan comisiones. Al final vendrá Chori Castro, que es una cataplasma de jugador pero del Mallorca, cuidado.

PD2: ¿Qué lapsus, Aguilera? ¿Cuando dice nuestro entrenador?

Hércules dijo...

Me quito el sombrero,Lillo.

Ni una coma de más o de menos.

Aguilera dijo...

Claro, Pablo.

Suro dijo...

Empieza a ser preocupante la necesidad de actualidad deportiva del Atleti a la vista de la multitud de comentarios religiosos o antirreligiosos vertidos por aquí. Solo espero que el más que seguro aplazamiento de la primera jornada de liga del 2011 no desemboque en el siguiente peldaño de la tan manida discusión: Creación o evolución, tema fascinante donde ni los defensores de una postura ni los de la contraria podrán demostrar tener razón ni siquiera que el otro esté equivocado.

Yo me guardo mis creencias y sigo acudiendo aquí a platicar de furgol pese a lo escaso de los argumentos para hacerlo al menos para los no seguidores de la EPL.
He leido que si el Chelsi (suena más pijo aún así escrito ¿no?) fracasa de nuevo, tal vez hoy con el Boltom, Rafa podría suceder a Carlo en el banquillo blú. Me suena raro, raro, raaaro ¿no?

Perico dijo...

Una pregunta de fútbol que me viene rondando la cabeza. Si se suspenden los partidos del 2 de enero, ¿qué va a pasar?.

Tiene pinta de que se suspendan, pero ¿qué pasa con los partidos del 3 de enero?, ¿Se suspenderían también?, ¿postpondrían la jornada completa o sólo media? ¿Por qué jugando Copa el día 6, un cachondo nos pone el partido el 3 de enero, perdiendo un día de descanso?, ¿por qué cuando me pica me rasco?.

Y lo que es más importante, si Pablo dice, con toda la razón, que el madridismo se traga cualquier cosa, ¿por qué mi mujer, siendo del Madrid, no se lo traga todo?
¿Es que acaso, he dado con la excepción que confirma la regla?

Suro dijo...

Se suspendería la jornada completa.
Por ahí he leido que la liga se prolongaría dos semanas más y no entiendo por qué si solo es una jornada la que se aplaza.
Supongo que pospondrán la jornada no jugada y no hacer correr todo lo que queda de campeonato aunque sabiendo lo chapuzas que son, todo es posible.
Cada día estamos más lejos de un campeonato profesional SERIO como el inglés donde los partidos, días y horarios se conocen desde el verano y así uno puede planificar los viajes del año.

Perico dijo...

Suro, es que una vez finalizada la Liga, el sábado siguiente está la final de Champions y ese día no puede jugar nadie, y al siguiente hay previsto partidos de selecciones nacionales (amistosos o clasificatorios para la proxima Eurocopa). Por eso han vuelto a poner la final de copa a capón entre semana (eso leí ayer a rebaño).

El año pasado por lo menos (supongo que también éste) la UEFA obligaba a que todas las competiciones nacionales (ligas y copas) hubieran finalizado antes de la final de champions (ese fue el problema de la final de la copa del rey), no sé si era para tener tiempo suficiente para que las selecciones mundialistas prepararan el mundial o si era por otro motivo, como que ese partido fuera el colofón final de la temporada de clubes.

Estando como está la cosa, parar la liga 2 semanas y jugar la última jornada en junio puede levantar demasiadas suspicacias y todos los implicados (en liga, Champions, UEFA o Descenso) pueden realizar interpretacines interesadas.

Si pasas un partido de enero a junio, ¿se podrá alinear a los que en su día estaban sancionados o lesionados; y a fichajes invernales que se hubieran realizado después del 2 de enero?

Cuando entre a resolver el juez de lo social sobre este conflicto de vaciones, en caso de duda ha de optar por el trabajador (en este caso el sindicato de futbolistas a.k.a. AFE), por lo que todo apunta a que se prohiba jugar partidos el sábado 2 de enero.

Si se suspende la jornada completa, lo suyo será permitir a los equipos que jueguen estos partidos cuando puedan y lo antes posible. Nosotros podríamos jugar contra el Racing en febrero en una semana de competiciones europeas, pero otros equipos lo tienen muy chungo porque creo que hasta marzo no hay una sola semana en que no haya partidos de liga, copa o competiciones europeas durante la semana.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de la religión y una vez visto el video de Aguilera...


¡¡¡A LA MIERDA EL REAL MADRID!!!

Anónimo dijo...

El día en que escribí ese artículo me había levantado reaccionario y cabrón.

Felices fiestas a todos. De corazón.

APR

Hércules dijo...

Y no era una inocentada.

(Esto que pongo ahora.El comentario anterior,no sé).

http://www.marca.com/2010/12/29/futbol/equipos/atletico/1293640461.html

lalo dijo...

-Joder como están las mentes pensantes del blog !. Muy buen nivel.

-Mientras,en el palneta Atleti:

1) Quique ensaya con Mérida y RG en bandas. Más o menos lo esperado.


Mérida-Ass-Tiago-RG

Forlan(DC)-Kun

2) Quique: " Vamos a intentar acortar los plazos con Elias". Miedo me da...

-Miranda se cambia a Mendes para poder fichar por el atleti. Si el tal Mendes es el número uno de los representantes y campa a sus anchas por el Manzanares,cuando coño nos va a colocar a un tio q merezca la pena?

Suro dijo...

¡¡¡EL MUNDO AL REVÉS!!
Leido en AS.con:

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha sido elegido mejor gestor del año por Globe Soccer, congreso que celebra en Dubai su quinta edición y en el que se dan cita los principales agentes FIFA. Gil Marín se impuso al presidente del Barcelona, Sandro Rosell; al vicepresidente del Milán Adriano Galliani; al magnate del Chelsea, Roman Abramovich, y al director general del Bayern, Uli Hoeness, todos ellos aspirantes a conseguir el galardón.

El Atlético de Madrid conquistó la pasada temporada la Europa League, al imponerse al Fulham (2-1) en la final, y la Supercopa de Europa, al superar al Inter (2-0). También fue acertada su política de cantera, con la revalorización de jugadores como De Gea o Domínguez.

Gil Marín presentó en el congreso una ponencia sobre la estabilidad recuperada por el club tras su descenso a Segunda División y conoció su elección en el transcurso de una cena de gala.

lalo dijo...

-Villarreal:

Nilmar al menos un mes de baja.
Senna unos 2.5 meses.
Lo mismo el 3er puesto no está tan lejos.

Suro dijo...

Obviamente no había leido el enlace de Hércules que cuenta lo mismo que el as.co sobre MAGIL.

Sigue siendo a-co-jo-nan-te

Anónimo dijo...

Terrible Arsenal.


Parece que lo de Dzeko está hecho y que hasta podría jugar ante los gunners.

Lo cual, dicho de paso, cierra el ojo de aguja que tenía Forlán para ir al City, claro.


Si alguien lograse explicarme a qué se debe el caos reinante en el universo de Yahvé con tanto ángel rebelde (sería bueno que los que profesan la fe cristiana y los que no supieran todos la etimología de la palabra "ángel", a todo esto), con nombre y casi apellidos, que suben y que bajan (¿cómo se habrán relacionado carnalmente con las lugareñas terrestres sin haber dejando su ADN?¿sería un caso de zoofilia; para ellos, quiero decir?) y tanta oposición, cuando la imagen vendida por ya sabemos quién es que la "afterlife" es un remanso de paz, además de que Yahvé es omnimodo, omnisciente, omnipotente, omnipresente (¡cuántas cosas se saben de algo que no se puede observar!), blablabla, pero igual se le sublevan los enanos...


... quizá entendería por qué Valera juega en el Atlético de Madrid!!!

Anónimo dijo...

MAGil al lado de Van Basten... ¡¡¡herejía!!!

Hércules dijo...

No tengo mucho que aportar,pero es que la PDV es de traca: "depor"(lo juro por Tutatis).

Tal vez,instar a Jugger a que nos apunte algo sobre los Reds,en su encuentro de hoy,si es que lo ha visto(el rival,¿no era el colista?).

Hernán Cortés dijo...

Pablo, recen llego y veo que se ha debido perder en el eter un comentario hecho sobre las 11 de la mañana en el que pretendia poner fin por mi parte al debate que nos viene entreteniendo/ilustrando, precisamente para no caer en lo que apuntaba Suro.

Solo añado lo siguiente; Angel significa mensajero, no obstante lo cual no alcanzo a entender la trascendencia que eso pueda tener.

Aprovechando esa palanca etimologica, dire, para general conocimiento y por si hubiera alguna duda, que no me apetece pasar como Angel del Vaticano, del Opus o, lo que es peor, los creacionistas americanos, y sus respectivos disparates.

Especialmente de estos ultimos, ya que uno, modestamente y en plan de aficionado lector ha visitado frecuentemente las fuentes de la paleoantropologia, que salvo error por mi parte, es una ciencia. Precisamente el ejemplo al que me referia en el escrito volatilizado sobre la constante mutacion de las certezas cientificas estaba basado en tales aproximaciones.

Yo solo me represento (y a veces ni eso) a mi mismo y asumo mis gilipolleces y mis contradicciones.

Porsiaca (etimologicamente, del verbo Porsiacar).

Mas doloroso que la perdida del comentario (al fin y al cabo, perfectasmente prescindible) es leer en el periodico que lo del del confirmado delincuente era cierto y no una inocentada, como pense ayer. La puta que los pario. Y el daño que van a hacernos con el aprovechamiento ilegitimo de tal galardon (hermano minusvalido del ilustre ALcalde madrileño).

Genial el Niño. Aunque lapsusea con tal frialdad que uno llega a dudar de que sea realmente un lapsus.

Hernán Cortés dijo...

Me se paso, pero no quiero dejar de sumarme a la iniciativa de un cachondo comentando la notica del premio a Caracorner en el AS; pedia que en el proximo partido en casa, baje al campo a ofrecerselo a los aficionados.

Que va a ser que no hay huevos.

pablo dijo...

Comentario de Hernán ayer.

Hernán Cortés

Ya levantado, y releyendo comentarios, vamos a aburrir hasta a las ovejas (de blanco) que se pasen por aquí. Por tanto, ha sido interesante, pero "el mosquito no tiene más pajas". Fin, con el presente, al debate por mis partes. Solo dos (o más si se me ocurren)precisiones al último de Jugger; Sacar como conclusión de mi frase "de su mensaje original" (subráyese el SU en el texto) referido, únicamente al que trajo el Nazareno, que (y cito) "obtengo una nueva muestra de que los cristianos se siguen mirando el ombligo cuando leo que "gracias al hijo de María y José la humanidad conoció la bondad" (interpretación que hago de donde DH dice aquello de '..de su mensaje original, el que trajo un hombre..'), como si nadie antes hubiera pensado así ni en otros lugares del mundo existiera ya esa misma enseñanza de amor al prójimo" es de una osadía rayana con la temeridad, pues puede tener dos significados, a cual más "ofensivo", a saber; Hernan no te enteras o bien Hernan, eres un gilipollas. Te aseguro que la conclusión que obtienes es falsa de toda falsedad y me sorprende que la anotes atribuyéndomela. Algo nos conocemos y no pensaba que pensabas que era tan simple. Espero que tal interpretación no derive de un razonamiento científico. ¡Cómo quedaría el concepto de ciencia! Bien es cierto que suelo mirarme el obligo pero solo porque la cerveza y otros vicios me impiden mirarme "más allá". Respecto a mi exabrupto banal, te diré; no es un exabrupto, solo un tímido intento de mantener el nivel. En cualquier caso, no me parece muy científico medir sucesos desarrollados en distinto momento hístórico utilizando los mismos parámetros. Y considerar, insisto, la ciencia como la panacea del modelo explicativo me parece muy miope. Si algo caracteriza a la ciencia es su constante puesta en revisión de las conclusiones obtenidasd en un momento dado. Ello permite que avance, cierto, pero a la vez convierte cada conclusión en algo a tomar con cierta duda razonable, por lo que los asertos científicos no son, en si mismos, repuestas definitivas; pasado mañana un nuevo avance deja lo que hoy consideramos "la polla" en una simple linea muerta. Y, last but not least, si el Cristo fuera o fuese (Corcuera o Corcuese) una cuestión estrictamente judía, necesito una información científica de su expansión mundial y temporal. Corto y cierro.

PS.- "Con Juanfran volvería a haber un Torres en el Atleti". El cuerpo me pide que me lo expliques (sin ironía por mi parte).

Mas PS.- Pablo, que no se me olvide lo del tabaco. Se me acumulan los ataques (notando un cierto grado de agrsividad que me preocupa) y, aunque disfruto con ello, no puedo cubrir tantos frentes. Y tampoco monopolizar el eter. Y, que coño, me espera una reunión con un cliente en la que, si consigo no dormirme, ya lo consideraría un triunfo. Vale.

pablo dijo...

Pueden seguir dejando comentarios, hemos decidido seguir sin cobrarlos y también hemos prescindido de colocar publicidad en el blog, como TVE.

Lo lógico sería jugar la jornada el día 3 en caso de que el juez decidiese dar la razón al sindicato de futbolistas (AFE), pero como todos se ponen a dar por saco de lo lindo, si estos dicen que no juegan ese día... los otros dirán que ahora se joden todos y sus vacacaciones se posponen 3 semanas, uffff cómo jode eso.

He mirado el calendario y no hay fechas, vale que nosotros tenemos días en las jornadas europeas pero los equipos vivos en dichas competiciones no, además, esperar a que todos caigan puede llevar a la ratonera del año pasado en el que un otrora glorioso equipo de la capital llegó a dos finales sin contar -a priori- en las quinielas del panorama futbolístico español.

Este año bien pudiera ser el Barcelona, al que la Copa le ha deparado un sorteo bondadoso.

Juanfran se "aleja" del Atleti, ya veréis como viene el Chori del Mallorca, las directivas se llevan bien y las comisiones son jugosísimas.

Aguilera dijo...

As: "Quique ensayó hoy, en la sesión que dirigió en el Cerro del Espino, con un equipo formado por De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe; Elías, Assunçao, Tiago, Fran Mérida; Agüero y Diego Costa."

Si fuera
Elías-Assunçao-Tiago
Mérida
Kun-DC
daría palmas con las orejas, pero me temo que el 4-4-2 es inamovible y que Elías va a jugar de lo que no ha jugado nunca.

pablo dijo...

Por si había dudas, la jornada se jugará tal como estaba programada. Muchos intereses (y dinero) en juego como para suspender los partidos, sobrevolaba el "Estado de alarma" en el ambiente.

Desconozco si el juez podría, en caso de dar la razón a la AFE, haber obligado a jugar el día 3 o ya no era competencia suya.


Siguiendo con el tema judicial, el caso de Drenthe también va a traer cola. Aquí alguien miente, o el futbolista diciendo que le deben medio año o el club diciendo que le debe una nómina a toda la plantilla.

pablo dijo...

Aguilera, al final la cabra tira al monte. Cuando ves a Mérida en el campo suele venirse al medio porque es su hábitat, y Elías si de verdad juega de mediocentro (yo no pondría la mano en el fuego después de lo de Cabrera como lateral) tenderá también a juntarse con Tiago-Assunçao.

Además, es ridículo insistir en un dibujo para el que no dispones de jugadores.

Aguilera dijo...

Pues se va armar un quilombo entonces, Pablo. Porque si que el entrenador ponga a cada uno donde no debe es malo, que cada uno juegue donde le salga es aún peor.

El problema no es que no dispongamos de jugadores para jugar 4-4-2, es que lo que es inmutable es el "2" de arriba mientras Forlán juegue en este equipo. Porque, como bien sabemos los que vemos TODOS lo partidos del Atleti, el rubio sólo sabe jugar detrás de un punta (y sin defender, que si no se cansa y no hace sus grandes segundas vueltas). Mientras persista Forlán, seguiremos jugando con dos arriba; si, después de Agüero, nuestro mejor jugador es Reyes, y fue "rescatado" en la banda derecha, pues ya lo tienes: 4-4-2.

Un error.

lalo dijo...

-Pablo,el chori no puede venir pq es extracomunitario,y la nacionalizacion de Godin va pa largo(verano +/-).

- Lo mismo utiliza el 4-4-2 a la hora de defender(equipo ordenadito,ya sabemos)y le da a Mérida algo de libertad para a tacar. Como hemos hablado alguna vez,ya lo probó con Juradin y con buenos resultados.

Aun así,yo creo q Elias no va a iniciar ni loco. Jugará con RG a la derecha y Mérida por la izq.

lalo dijo...

-Fernando apunta al Inter para verano: 45 millones de liras.

Anónimo dijo...

OK McKay, pongamos el punto y final a este intercambio de rebates, para desazón de Pif. En todo caso, de nos ser esa la interpretación que se debía desprender de la frase y su contexto, sí que lo es la de la inmensa mayoría de seguidores de la fe cristiana, de esos que decían con la película de Mel Gibson que "al fin se han retratado los hechos como fueron realmente"...


El problema es que porque haya un texto escrito en modo narrativo eso no significa que el que supuestamente relata unos hechos estuviera ahí para verlos (ni él o ella, ni nadie).

Y sí, la CIENCIA (uso de las funciones lógicas) es la única manera de progresar (y mantenerse vivo) en el conocimiento del universo...


...and far beyond!

pablo dijo...

Efectivamente, tenemos un problema si pasa con varios jugadores. Cuando salió Mérida (en alguna ocasión, no siempre) no porque se trataba de minutos de la basura en los que el rival ya estaba pensando en cómo se iba a duchar y a quién le iban a tirar el jabón al suelo.

Si tú sacas dos alas y ambos jugadores hacen la guerra por su cuenta:

1) Confusión total de compañeros.
2) Líneas de presión descompensadas, facilitando la vida al rival.
3) Sus pares no sabrán si perseguirles por el terreno de juego, pasar a zona o directamente pensar que son gilipollas y que van a caer como moscas.


De todas formas coincido con Lalo en pensar que RG ocupará el puesto de Elías, al brasileño hasta dentro de un par de semanas -como poco- no le espero en un once inicial, salvo que las siete plagas de Moisés (jojo) hagan acto de presencia e incluso haga falta el concurso de Juggernaut (¡vístete que sales!).

En cualquier caso, el 4-4-2 debería ser historia en un equipo con tan solo UN JUGADOR DE BANDA. Salvo que le hayan dicho a Quique que vendrá un recambio para Simao, se llame Vicente, Juanfran o Antoine. Porque sino me veo a Juan (Valera) en más de un partido.

Un saludo.

PD: ¿Soy yo o al tal Pascua con foto en portada digital del AS le falta la caña de pescar y el palillo en la boca? El chaleco y el gorro le delata.

pablo dijo...

Pero... ¿¿cómo puede llevar un mediocentro el 9!!

Ya lo permitieron con Luis García y Jurado, no sé si nace de la voluntad del propio jugador o se les impone desde el club. Desde luego debería estar prohibido, dentro de poco veremos al delantero centro con el 3.

Suro dijo...

¿Delantero centro? ¿Qué es eso?.

Fantástica la foto de portada de AS.com de Elías con la bufanda antimadridista que reza: "ANTIMADRIDISTA Vikingo tus cuernos ensucian mi ciudad"

Eso es empezar con buen pie, por más que el profeta no sepa de qué va la cosa.

¿No se pueden "pegar" fotos aquí? Estaría muy bien poder compartir esa joya...

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perico dijo...

El primo de Robinho se ha ganado mis simpatías por esa foto. Es un poco inapropiada, pero a ese "demonio" que todos llevamos dentro le ha hecho bastante gracia.

Si la semana pasada era un deseo de felices fiestas, ahora es de próspero año nuevo para todos, rockers, ravers, lovers and sinners.

Anónimo dijo...

Pedía ayer Hercules si podría dar alguan semblanza del partido o, más bien, de la nueva derrota de los interinos de Anfield en este triste paso que está siendo para ellos la temporadada 2010-11, en gran parte por culpa de Hodgson.

Una vez más, no me fue posible resistirme al combate contra la superstición y la estulticia de los hombres (no se dé por incluído el que no se vea representado ni por supersticiosos ni por estultos), que debo reconocer es mi tema predilecto de conversación, y que lo sería aún más si me dejasen llevarla a extremos apocalípticos con unas pequeñas dosis de plomo.


No obstante, sí puedo ahora hacer un breve reflejo de lo que dice el Guardian al respecto.

Para comenzar, tenemos al muy amenazado coach declarando (permítaseme el inglés para poder hacer una pequeña chanza al respecto de sus declaraciones) que "Liverpool players back me", pero que el corto plazo acabará diciendo que "Liverpool players sack me", donde únicamente he cambiado la "b" del verbo por una "s". Si bien dicho cambio puede parecer mínimo, el resultado es precisamente el opuesto.

El público de Anfield regaló a su entrenador con un cántico que no debe haberle sonado muy grato, a pesar de que no contenía ningún tipo de insulto ni malos deseos para él: "Hodgson for England"...

Así pues, todos deben andar hasta la punta del cipote (doble, triple, el que sea) de tan vápido entrendor y deseando que Dalglish se haga con las riendas, aunque eso no será nada si no logran librarse de todos los paquetes que han venido acumulando desde inicios de la Era Benítez y que su sucesor ha terminado complicando aún más, trayendo a los iguales de Pedersen, Koncheski y la madre que lo parió (que está enfrentada públicamente a los seguidores scousers).

Del partido poco puedo decir porque no lo pude ver ni tampoco es mucho lo que debió ocurrir sobre el turf de los Reds, pues el artículo del Guardian apenas regala unas pocas palabras acerca de las idas y venidas de la pelota.

Más concluyente es el párrafo final, que reproduzco sin ninguna vergüenza ni permiso editorial:

Their one victory in six decades at Anfield had come, perversely, in 1984, the year Liverpool won a treble and Wolves finished last. They did not play like a bottom-of-the-table team. Wolves were aggressive and inventive when going forward, adjectives that could not be used about the home team, captained by Steven Gerrard for the first time since the 2-0 defeat at Stoke in mid-November. It is tempting to see Gerrard as a footballing Ricky Ponting, a great player who finds his career turning at a sporting institution teetering towards deep decline. He tried manfully but the only clear opening came from a delightful crossfield ball from Fernando Torres, played into Raul Meireles' path by George Elokobi. It was their only real chance and to borrow one of McCarthy's words, the shot contained far too much caramel.


Hoy en día apenas hay ya artículos a propósito de Torres y, una vez desaparecidas las controversias derivadas de la hipotética venta del club, la información sobre LFC es tan escasa como pueda ser la que la prensa de Mozambique (si es que existe) dedica al Langreo o a la Unión Balompédica Linense.

No creo que Fernando Torres se tan gil (no pun intended) de querer quedarse más allá de esta temporada, si se le ofrece una salida interesante por ambas partes (la económica y la sportiva), pero dudo que sea fuera de England.

Con Dzeko en Eastlands y con la imposibilidad moral de ir al Teatro de los Cuernos, o Stamford Bridge o Emirates.

Anónimo dijo...

Dudo que caiga en ningunas de esas categorías, pero me daré por felicitado.

Ricardo dijo...

Leídos los debates y contribuciones del personal: interesantes y divertidos como habitualmente. Pero no añadiré, por esta vez, nada a lo ya dicho. Por una parte, no es plan de volver a remover los temas una vez las aguas han vuelto a lo futbolistico. Por otro lado, sé con certeza (y con tino, también -Pif toma nota del sutil juego de palabras...-) que volverán a salir, por lo que ya tendré ocasion de perorar
(supongo que esto de perorar viene de "orar per orar").

Mu bueno lo de Elias haciendo méritos el primer día, en plan novio de visita en casa de los suegros:
- Bueno, joven, ¿y qué aficiones tienes?
- Pues me gusta la ópera y la música clásica...
- Eso es para señoritos y finolis.
- En realidad no me gusta tanto, donde se ponga un buen pasodoble...

pablo dijo...

Joder, pongo la tele y el Barça le está ganando al Madrid de +26 al baloncesto. No se libra ninguna sección del choteo histórico, si tuviese un mínimo de dignidad, Florcretino debería dimitir. Eso o gastarse otros 300 millones.

Torres bien pudiera ir al City, si algo hemos aprendido de este equipo es que puede doblar, triplicar y hasta cuatriplicar posiciones. Además, puede que en verano se marchen Tévez, Balotelli y Manolito.

Anónimo dijo...

Tévez no creo, el que se irá seguro será Adebayor.

Los gilipollas que rigen nuestros destinos podrían colocar al oriental y traerse al africano cagando leches.

Si acaso, se trerán a Zoquete Santacruz (del que no me gusta ni el nombre, aunque de Santacruz salgan tías bastante buenorras, sobre todo las de origen alemán).


Con la intervención de Ricardo, ¿podemos dar el debate por reabierto, pls?

Uno no se lee libros sobre Prioratos de Sion y Legados Mesiánicos, Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica, Testamentos de San Juan, Borgias, Templarios, Confucio, Taoismo y demás para luego tener que hablar sólo (con acento, don APR) de Juan Valera...


¿Qué pasó con Recordatorio? A mí, desde que los piazo judas de Bonico e Ignacio hicieron mutis, estas ausencias tan prolongadas me mosquean.


Elías debe saber que tiene que penar por su tremendo parecido a Latrocininho (¿sería esto considerable también como original sin?), luego habrá sido aconsejado en ese sentido.

Anónimo dijo...

Concantenando con las penurias de Torres en Anfield, revisemos el siguiente artículo de Paul Hayward en el Guardian. Intentaré poner alguna acotación en españolo si veo que la gente poco ducha (no me refiero a los franceses) se puede perder:

Liverpool's gold standard has been debased by army of tin soldiers

Roy Hodgson's problems are not only of his own making but reflect many years of expensive blow-outs in the transfer market


When Paul Konchesky joined Liverpool this summer a rival Premier League manager invoked the ghost of Julian Dicks, another bald English left-back from central casting. "He's not a Liverpool player," the manager remarked of Konchesky, who was jeered from the pitch in last night's 1-0 defeat at home to Wolves, days after his mother had allegedly called the club's fans "Scouse scum" in a hastily erased Facebook post.

{como decíamos antes, Konchesky es más malo que la quina}

"A Liverpool player" is an instantly evocative title that evokes Dalglish, Keegan, Souness, Lawrenson and Rush. The question of who is – and who demonstrably is not – a candidate for this deification has exercised the minds of Liverpool supporters since Graeme Souness handed the shirts of living saints to several comparative journeymen in his three-year reign from 1991-94.

{los problemas de LFC nos son muy conocidos y basta cambiar los nombres arriba mencionados por los de Gárate, Dirceu, JLPC, etc.}

Konchesky's acquisition from Fulham by Roy Hodgson was a rational attempt to solve a positional shortcoming and is cited here only because Liverpool's deep structural weakness is easy to identify. In the 20 years since they last won the league title, an ocean liner of substandard or under-achieving footballers has disgorged its human cargo at the Mersey docks and sent it up to Anfield, where the team now sit in 12th place in the Premier League, three points above the relegation zone.

{en las últimas décdas sólo ha llegado bazofia a espuertas}

...

Anónimo dijo...

...

On his own journey from the Thames to the Mersey, Hodgson saw straightaway that Liverpool's first- and reserve-team squads were suffocating under the weight of mediocre and unused personnel. A reader of highbrow fiction, the former Fulham manager used a fine phrase to describe the surfeit of drifters he came across while Steven Gerrard, Jamie Carragher and Dirk Kuyt did most of the hard work. Hodgson called them "purposeless".

Critics will say he has added to the ranks of the purposeless by taking delivery of Konchesky, Christian Poulsen and Milan Jovanovic (Joe Cole and Raul Meireles are of a higher calibre and still have time to assert their talents). But equally Hodgson could point to his excellent rebuilding work at Fulham and his shrewd eye for a hidden jewel. He could also say Liverpool are deluded by old glories (Carol Konchesky said that, too) if they think the budget exists to spend like Manchester City after so many expensive blow-outs in the transfer market.

{antes dije Pedersen pero era Poulsen, claro, y no todos serán una mierda pero la gran mayoría no valen ni para el Escalerilla}

Simply: Liverpool have recruited dozens of duds over the last 10 seasons while Manchester United, Arsenal and Chelsea have signed very few. The Kop, the team's best players and Hodgson himself are toiling against this debilitating imbalance, which has become manageable only in bursts: first when Rafael Benítez's team won the 2005 Champions League and then when Gerrard, Carragher, Pepe Reina, Xabi Alonso, Fernando Torres and Javier Mascherano gelled to propel the 2008-09 side to second place in the Premier League with 86 points.

Any professional footballer will tell you a trophy-winning team needs a decisive ratio of gifted players and committed winners. Benítez's best side possessed that magical half-dozen. But when Alonso and Mascherano left, Torres lost interest and Gerrard and Carragher were hampered increasingly by injuries, the mediocrity all around them again became Liverpool's defining characteristic.

{se entiende sin problemas que cuando quedaron segundos tenían un conjunto bastante equilibrado de figuras y currantes, pero que al pirarse Alonso y Masche, con las lesiones subsiguientes, sólo llegaron fichajes de medio pelo "marca Cerezo"}

...

Hércules dijo...

Bueno,ahí se nos va otro año más al carajo.

Yo soy de los que,llegada esta fecha,hacen balance íntimo de cómo ha transcurrido este período.

En lo personal,no ha estado mal del todo,los he tenido peores(puñetero 2000).

En cuanto al Atleti,aquel que lo analizase con cierta distancia,podría caer en la tentación de catalogarlo como buen o gran año.Los que llevamos décadas sufriendo aquello en lo que se ha convertido nuestro Club,no deberíamos verlo como tal.

Un par de acontecimientos alegres no debería de tapar la nefasta gestión deportiva(plantilla desequilibrada,salidas sin sentido,política sobre cantera incomprensible) y económica(deuda mastodóntica,cachondeo del estadio,ahora gano,ahora quedo a pré,ahora pierdo).

En fin,otro año más en la nefasta era giliana.

Para todos vosotros,y por si mañana no tuviese ocasión de conectarme,espero que haya resultado un buen año,y que,en el que comienza,os vaya aún mejor.

Anónimo dijo...

...


There is no memory game on red Merseyside quite like the recitation of nearly-men and no-names – starting with the forwards. Sean Dundee, Erik Meijer, Florent Sinama-Pongolle, Fernando Morientes, Titi Camara, Ryan Babel, David Ngog and Andriy Voronin demand inclusion. In other wide or attacking midfield positions room would be found for Anthony Le Tallec, Albert Riera, Mark González, Jermaine Pennant and Bruno Cheyrou. Defenders worth a mention are Philipp Degen, Sotirios Kyrgiakos and Andrea Dossena. This random selection from a lengthy list leaves out many obscure French or Spanish purchases who barely sniffed first-team action. The vast scale of waste is a huge rolling problem for a club once renowned for precision in the scouting department. Each wave of mistakes creates a new challenge of culling and dispersal, restricts budgets and overloads those players capable of vying for titles with the responsibility of carrying passengers.

{bueno, la lista de nombres es reveladora de la paupérrima calidad que ha desfilado -o ni eso- delante de las barrigas -iba a decir barbas, pero encuentro más propio del inglés el término elegido- de The Kop; la única pena es no ver en ella a Pernía, Valera y RG, además de que Sinamá haya hecho el camino en sentido opuesto. Tampoco tengo muy claro por qué no sale Maximiliano...}


The homegrown Liverpool contingent have complained privately for years about this annual influx of substandard punts. A scattergun transfer policy has conspired with the failure of the academy system to produce heirs to Gerrard, Carragher, Michael Owen and Robbie Fowler. Under extreme pressure to correct the slide of Benítez's last campaign, Hodgson tries to perform major surgery on a bloated workforce while bad results whip up a wrecking gale.

{ahora viene la parte que más nos toca}


The emotional disengagement of Torres bites at the hopes of supporters because he is the one world-class foreign import still wearing the Liver bird, unless Reina creeps in. Called to the stand, Gérard Houllier and Benítez would defend themselves with weighty evidence. Houllier won a domestic and European cup treble in 2001 and Benítez took them to two Champions League finals (winning one) from 2005-07. Neither, though, could bounce the team any higher than second in the Premier League.

Both surrendered that momentum straight after building it. Houllier spent £20m on Salif Diao, Cheyrou and El Hadji Diouf in the summer before Liverpool fell back to fifth (2002) and Benítez went from second in 2009 to seventh 12 months later. The reason, in both cases, was a dilution rather than a deepening of the talent pool.

So an exasperated Anfield crowd mock the manager ("Hodgson for England" they sing) while Liverpool arrive in a new year with their worst points total since Don Welsh's team were relegated in 1953-54. The club's new American owners, who have no experience of making football decisions, must calculate whether to back Hodgson's cull or simply transfer a chronic structural problem to another manager.

{los gringos están como MAGil y Cerezo en cuanto a experiencia y sabiduría furgolística, quizá ellos no sean (tan) ladrones}


In the past 10 years major transfer miscalculations by Arsenal, Chelsea and United can be counted on the fingers of two hands. At Liverpool they cram the picture. The Noughties were an age of mass auditions and experimentation, and culpability extends to owners and directors.

{que el Real Madrid es una mierda y que les den por saco}


Unveiling Ron Yeats, Bill Shankly invited journalists "to walk around" the "colossus" he had signed. Yeats was "a Liverpool player" in the intended sense. Not just good, but special. There are too few now.


{la verdad, no sé quién estará peor, si nosotros o ellos}

Anónimo dijo...

Para mí ha sido un año de mierda y poco hay que me haga pensar en que la tendencia va a cambiar.

Suro dijo...

En lo personal, buen tirando a muy buen año. En lo deportivo, lo que aquí deberíamos compartir, histórica consecución de la Copa del Mundo y la más que histórica E.L. que viví mucho más intensamente que el mundial. La supercopa europea la tomo como una anécdota con pinta de torneo veraniego.
Creo que esos títulos compensan el mal juego demostrado por nuestro equipo y deberíamos firmar acabar todas las temporadas con esos títulos ya que la flauta no suena dos veces por casualidad y si se volviera a ganar "algo" sería fruto de un esfuerzo deportivo y de un saber hacer que desde hace mucho (demasiado) tiempo no disfrutamos por el Calderón.

Quiero desearos a todos un excelente 2011 en lo personal, profesional y deportivo, así como en la adicciones incurables (me refiero al Atleti, no al tabaco, que lo vais a tener jodido los fumadores...) y que no faltemos ninguno de los habituales para verlo, o comentarlo.

Y gracias a Pablo por su paciencia y su constancia y a todos los que haceis de este sitio un lugar al que apetece venir a diario. (Y eso va también por quienes nos leeis aunque no escribais).

Os deseo a todos salud, trabajo (bien remunerado), felicidad y sexo abundante y de calidad.

Hércules dijo...

Lo siento,Jugger(sin ironías).

Y me uno a Suro,en su mensaje de agradecimiento hacia Pablo.

Ya he señalado,en anteriores ocasiones,que es un gustazo disponer de una ventana como esta,y vuelvo a hacerlo una vez más.

pablo dijo...

Y yo ya he dicho muchas veces que hay post. Hoy lo vuelvo a decir.

Me ha llevado un buen rato, pero ya está terminado el broche a 2010.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.