El Atlético cumple el trámite

El Español recibía al Atlético de Madrid por primera vez esta temporada, los dos choques anteriores tuvieron lugar en el Calderón, con la necesidad imperiosa de ganar por más de un gol de diferencia, labor complicada dada su negación con la portería. Debemos recordar que en liga nos cascaron 3 goles (uno de ellos de penalti inexistente), pero que hasta entonces sólo habían metido 13 goles, casi a gol por jornada.

Sin embargo, si algo nos ha enseñado la vida -futbolística- es que lo que ocurre en una competición no guarda relación con otra, por tanto había que ser cautelosos y esperar que no pasase nada raro.

Al poco de comenzar el partido ocurrió un suceso cuasi paranormal, Reyes controló un balón en el pico del área grande y sin pensarlo le mete al otro lado del área un balón de oro a RG que -oh milagro- empaló correctamente posicionando el cuerpo como debía, lástima que el balón se estrellase en el larguero. Salvo esa jugada el partido era completamente prescindible, con dos equipos que no sabían muy bien lo que querían y daba como resultado imprecisiones con, al menos, cierto ritmo.

Eso hasta que el Kun antes de la media hora decidió dar por sentenciada la eliminatoria, controló un balón a 30 metros de la portería y ya no lo perdió en carrera hasta que al ingresar en el área cruzó por arriba. Zarpazo en toda regla.

A partir de ese momento los catalanes se vieron superados por un atlético asido al talento natural de sus estrellas, bien pudo marcar en un regalo de Pérez Lasa (el balón rebotó en él armando la contra atlética), en una jugada por la izquierda en la que Filipe cede al Kun para que éste ama(r)gue a los centrales salvando uno de ellos bajo palos o haga lo propio por el costado derecho con idéntico resultado. Sólo por estas cosas uno sigue viendo al Atlético, si le quitamos estos momentos de genialidad me aficionaría al curling.

También Reyes tuvo una clarísima que no acertó a marcar, primero porque no se atrevió a tirarla al palo corto y segundo porque esperó demasiado, posibilitando la llegada del defensa a tapar el palo largo. Pero el gol llegó, no crean, tras jugada de estrategia el balón llega a un Agüero algo adelantado a la maraña de jugadores pero habilitado por un defensor en la parte contraria del área. Hubiese supuesto el 0-2 y el punto final a la eliminatoria.

En la segunda parte vimos ese atlético romo, conservadurista y plomizo, un equipo acomplejado que se parapeta atrás esperando el maná, salvo porque éste no suele llegar y en cambio sí suelen abofetearte. A punto estuvo Dátolo de dar el susto con un centro llovido que se comió De Gea y al que sólo el palo le salvó la papeleta, hace falta tener estrella para salir indemne de este tipo de lances.

Ujfalusi, que había visto una tarjeta de chiste en la primera parte, se salvó de una injusta expulsión tras llegar tarde a una acción, una por otra y tan felices, pero QSF que es de los que piensa que el miedo guarda la viña, decidió meter ipso facto a Valera por el checo. Durante media hora jugamos en 40 metros de campo, los blanquiazules colgaban balones que eran despejados con una patada a seguir y vuelta a lo mismo, eso y una ingente cantidad de corners que convirtieron una plácida eliminatoria en un campo de minas, ¡ay si hubiesen marcado!

Sólo el cansancio acumulado de un equipo al que el reloj y los nervios roían permitió que el Kun Agüero enganchase un par de contras explotando su punta de aceleración. Sólo el omnipresente Chica evitó que el balón le cayese franco a Reyes tocando lo justito. Lo justito para que llegase C. Álvarez, digo.

Durante unos minutos el Atlético volvió a sacudirse el dominio controlando el balón (¿era tan difícil?), jugadas que desembocaban en una falta sobre Reyes, ya que se ofrecía constantemente a sus compañeros. Las faltas rayaban lo antideportivo, pero el trencilla se hizo el sueco, vale lo mismo una protesta que una patada con saña y menos que una patada en la cara a Assunçao. El criterio arbitral, ya saben.

En las postrimerías del encuentro, con todo el pescado vendido y pensando en el partido frente al Hércules del próximo lunes llegó el tanto de Luis García de falta. Una falta que ya que preguntan no existió, el defensa toca balón y después arrastra al delantero, pero daba igual, el Atlético ya era equipo de Cuartos.

Ahora le tocará enfrentarse al Real Madrid, rival al que no se le gana desde el año 2000 pero la Copa es una competición distinta, nunca se sabe qué pasará hasta que el árbitro pita el final. Que se lo pregunten a Bernardo o a Paulo dos Santos, aunque, la verdad sea dicha, eran otros tiempos. Mejores.

btemplates

202 comentarios:

Juggernaut dijo...

Resulta extaño comprobar que tras el partido y durante tanto tiempo desde que Pablo subió el post no haya habido (aún) ningún comentario.

Claro que, si vemos que el progreso en la competición de consolación, además de haberse logrado de la forma que se ha hecho, que no es para sacar pecho (y sin haberlo pensado...), depara que nos enfrentemos a la bestia cornúpeta, pues entonces posiblemente se despejen todas las dudas de por qué no ha habido más referencias que las dadas durante el partido y el momento inmediatamente posterior (antes del post actual).

Pensar en que Mou y sus multimillonarios van a tener que cruzarse con esta panda de figurantes que no se sabe si realmente son jugadores del fútbol o actores de una compañía ambulante del Chad que interpretan un papel, pues realmente es para reírse o para llorar.


Buen barómetro para medir la (de)presión que ha alcanzado a la gran mayoría de la afición (a la parte pensante me refiero), pues sentir que el equipo actual es tan malo que no cuenta con probabilidades apenas, no ya de pasar, sino de plantar cara y caer, si es el caso, de forma digna, es sin duda algo novedoso en la historia atlética, aún contando la época del terror giliano.


Es que el mejor gestor deportivo no puede hacerlo peor.

Juggernaut dijo...

No me refería a todos los jugadores, por supuesto, pero los buenos cada vez son menos y los malos cada vez salen más y, por otro lado, uno hasta diría que se hacen peores (esta frase me ha venido soplada por algo que leí el otro día sobre Herrera Oria, un cardenal que hizo el bien y el mal: "el bien lo hizo mal y el mal lo hizo bien").

Quizá, esto de que los malos me parecen cada vez peores (además de ser más abundantes en proporción, pues cada vez hay menos buenos, por llamarlos de algún modo, con esto de que Jurado y Simao partieran y Forlán se haya pasado al lado negativo de la Fuerza; Asenjo y Camacho no contaban ninguno de los dos, luego las proporciones no se mantienen, si es que alguien los quería poner en la cuenta de los baddies) sea una impresión derivada de su aumento de protagonismo. O de responsabilidad, que no es lo mismo (y sin haberlo pensando...).


Protagonismo tendrían Raúl García y Mario Suárez (no creo que valga, lo siento) si hicieran bien las cosas cuando no están Tiago y, digamos, Assunçao (ya sé que hoy RG entraba "por Reyes" y Koke fue quien reemplazó al brasileño) pero, como no es así -o, al menos, no son protagonistas por lo bueno- la cosa no alcanza para más de que recaiga mayor responsabilidad sobre ello.


Desde luego, ya lo decía Antic el otro día, esto es un juego entre representantes de jugadores y directivos, comisionistas todos ellos, pues sólo así se explican fenómenos paranormales como que RG siga en el Atleti tras haber fracasado repetidamente en cualquier función que se supusiera podía desempeñar como se precisa en (lo que era) este tipo de club (padrinos que le faltaron a Gabi, por poner un ejemplo que todos podemos entender perfectamente).


Va a tener que correr mucha sangre (o mucha lágrima) para que el Gobierno de la Nación, sea del signo que sea, haga por cambiar el pantano de mierda en que se ha convertido el fúrgol español sXXI.


Yo ya creo que sigo al Atleti nada más que para tirar la piedra (por favor, se asomen los señores Sánchez y Buyo, pls), porque esperanza de cambio o mejora, la verdad es que no tengo.


En algún momento estuve pensando en hacer una comparación de la lista de jugadores del año del doblete y los de ahora y, en primer lugar, me di cuenta de que no iba a poder ser una comparación "puesto por puesto" puesto que (sí, puse otro puesto a posta, ya puestos), para empezar, los esquemas de juego, esto es, las disposiciones de los jugadores sobre el terreno de juego son muy diferentes en aquel entonces y ahora -además de que, curiosidades de la vida, entonces salían a ganar (ganar y ganar)- y podría tener problemas para comparar a Agüero con Penev o con Kiko, por ejemplo, pero es que la dificultad se tornaría imposibilidad para buscar a alguien en la plantilla del equipo de Radomir que poder comparar con Raúl García.


Deinitivamente, estos deben ser los malos tiempos para la lírica de que habla tanto la gente...

Juggernaut dijo...

Entre tanto, en el Universo Paralelo (me siento como si estuviera hablando desde el Baxter building):

Sacking Roy Hodgson is not enough for Liverpool's Spanish stars


• Torres and Reina want high-profile manager
• Money must also be available for transfers

...

The arrival of a recognised, high-achieving coach will be vital if they are not to push for a transfer. Didier Deschamps, who was interviewed for the job last summer and remains a favoured candidate, appeared to rule himself out yesterday. The Marseille coach said: "When I talk about being the coach of Marseille in the new stadium, I mean it. It is an idea that pleases me. Now, 2014 is a very long way away in my profession. But I have said people should understand I am not a tramp. I proved it last year. I could have left."

Key Anfield squad members have been dismayed by the lack of activity from the new owners since they took over in mid‑October.

The lack of activity in this transfer window only increases that impression, with the club currently considering an offer for the Tottenham defender Vedran Corluka. Players feel that promises have been broken before and will not endure another season of underachievement and uncertainty.

Possible destinations are already being studied in case they should be required, but no decisions have been taken. Those clubs that tabled bids for Gerrard, Torres, Reina and Dirk Kuyt last summer are not necessarily expected to return 12 months on. The players are not expected to consider a move to Manchester United.

...


Pues Benítez está sin empleo...

Juggernaut dijo...

Bueno, ya que son las tres y media pasadas de la noche y he terminado de hacer el gil revisando casos de Harvard, voy a retirarme de la trinchera en la que me encuentro hacia la piltra.


No esperaba que nadie dijera nada, ni tan siquiera el transnochador de Don Hernán, que a saber la que anda tramando, pues no en vano ya me dije a mí mismo que este Atlético roza (por debajo) el límite de bajura furgolística (y de bajeza moral, pero eso es otra cosa) jamás alcanzado hasta ahora, luego la fe y el tesón sísifeanos deben haberse ido a tomar por saco gracias por igual al despropósito de los unos y a la torpeza de los otros.


No orstante lo cualo, debo decir que, por muy poca gracia que nos hagan y por mucho desconocimiento que tengan del fúrgol y más que les despreocupe lo que sea del Atleti (sin que la nave se hunda, pues así dejarían de percibir lo que perciben los muy percebes), de todos modos, el entrenador debería ser capaz de camelarse (pun intended) a los gestores hablándoles de lo bien que se cubrirían las necesidades en cierta parcela de juego trayendo a fulanito y a menganito, que muy bien podrían llegar a revalorizarse de una forma extraordianria y que resulta que ambos se apellidan Mendes por parte de madre.


Quedar dignamente indignado no resuelve ningún problema...



... más allá del sustento de RG y Valera.


Bueno, me las piro ya, a ver si alguien hace de contraparte y, para cuando vuelva, esto se ha llenado de amenos comentarios y de corriente dialéctica.

Agur.

Emilio dijo...

No estoy de acuerdo en los palos a Mario, creo que el futuro pasa por él y por RP.Muchas quejas se han vertido sobre los mediocentros, de pronto aparece uno que no ha tenido la continuidad necesaria en la tómbola en la que se han convertido las alineaciones y que intenta minimizar los patadones. Creo que hay que seguir apostando por él.

Reyes, vaya usted a la derecha por favor.

Borja se ha debido portar tan mal cómo Mérida, están los dos castigados sin postre.

Yomismo dijo...

Para mí, Koke dio mucha mejor impresión jugando en la banda que Mario Suárez (que no estuvo especialmente mal, sólo que parece incapaz de dar un sencillo pase hacia adelante) o Raúl García (afortunadamente mandó el balón al larguero) haciéndolo por el centro tras la salida de Assunçao. Quique debería insistir con él, pero en su sitio natural.

Aunque sigo confiando en él, las últimas actuaciones de Diego Costa son para echarse a llorar.

Reyes, a la derecha por decreto, y Kun directamente al santoral atlético. (Un apunte para Jugger, el Kun no es ni más ni menos chupón que Tévez: como ambos suelen jugar arriba completamente aislados, se lo tienen que guisar y comer solos).

Mérida debe estar pensando ya en dejar el equipo (y nadie podría reprochárselo). A lo mejor Arsène lo recibe con lo brazos abiertos, como al hijo pródigo.

Pif dijo...

Hombre, imagino que los colores y el amor al escudo (y tal) no lo harían rendirse tan pronto.

¿Qué tal una comparación Tévez-Kun? (soy como el cuñado Mariano de las barbacoas, que sin tener ni puta idea de lo que puede provocar se acerca a las brasas y comienza a esturrearlas con un palo, a ver qué sale).

Yomismo dijo...

Para mí, Tévez y Kun son dos auténticos cracks. Me parecen dos jugadores en cierto sentido similares, aunque yo creo que el Kun tiene más calidad individual, mientras que El Apache tiene un mayor despliegue físico. Vamos, que yo los pondría a jugar juntos, opinión que no comparten los seleccionadores argentinos, que prefieren a... ¡¡¡¡Higuaín!!!!

Pif dijo...

Y ya puestos, ¿qué ven en Higuaín para preferirlo? ¿Qué aporta Higuaín más que Kun, y que por lo visto es algo tan valioso que prima antes que el talento puro y duro, donde Sergio le da sopas con honda a Gonzalo? ¿Gol? ¿Es el Baúl albiceleste? Porque en Argentina no hay "tributo al mandrilismo" como en España, que yo sepa.

Yomismo dijo...

Pues yo no le encuentro otra explicación que ésa, Pif, que es del Mandril. Cierto es que mete goles, pero no creo que sea tanto por tenga mucha calidad, como porque juega en ese equipo: ¿qué delantero no los metería jugando ahí Porque Batistuta no es, desde luego. Con unos defensas y unos centrocampistas dignos de tal nombre -y no la patulea que los últimos seleccionadores han puesto- y Messi-Tévez-Agüero arriba, Argentina sería favorita a ganarlo todo. Pero hay gente que prefiere a gente como Higuaín y Jonás Gutiérrez antes que a Kun y al Apache. Cosas veredes...

Emilio dijo...

Yomis lo ha resumido perfectamente, ambos son muy grandes pero uno con algo más de clase (el nuestro) y otro siendo una fuerza de la naturaleza desatada.

Oí en algún sitio (aunque lo mismo fue a un tertuliano, o sea que...)que cuando juega Igualín se suaviza el debate sobre Messi en Argentina, porque aumenta su protagonismo al demandar menos balón el centrodelantero. El modelo con Kun y Tévez obliga a repartir más el balón.

fFER dijo...

Hola a todos¡¡

En primer lugar desear que a todos os hayan ido las fiestas lo mejor posible, y que los reyes se os hayan portado bien.
Yo les pedi un extremo y un medio organizador, y me han traido carbon Elias, pero bueno, sera cosa de pedirselo al mejor gestor deportivo del mundo mundial.

Espero a partir de ahora, vovlver a ser mas asiduo y constante en los comentarios.

Tb quiero reivindicar la titularidad de koke, aparte de por canterano, y porque peor que los que estan no lo va a hacer, pq es el "cuñado"de mi prima y gracias a él, el lunes(estaba en madrid de vuelta a palma), pude ver el ATLETI-racing desde el palco de familiares del calderon(les habian dado entradas a su representante, padre, hermano, mi prima y yo), y pude ciscarme en los muertos de los dirincyuentes, comodamente sentado, y desesperarme por el nulo juego del equipo.

Un abrazo a todos¡¡

P.S. Lalo, en el pueblo estuve con Juanjo y le pedi que te diera recuerdos, Ya me dijo que no te ve mucho, pero que te iba bien la cosa , me alegro.

Yomismo dijo...

¿Estás seguro, FER, de que te llevas bien con tu prima? Con el partidito que te hizo tragar es como para pensárselo, a mí me entrarían las dudas.

Ya lo dije antes, pero repito que Koke mostró unos detalles en una posición que no es la suya que me hacen desear que lo coloquen en su sitio en lugar de Mario Suárez (de Raúl García ya ni hablo, porque es una batalla perdida: una persona generalmente sensata como Manu Sarabia habló ayer de "partidazo" del Mendrugo Tarugo, que además es tonto, como mostró con la primera tarjeta que le mostraron y con la que estuvieron a punto de sacarle al final del partido por el mismo motivo).

En contra de lo que dice Emilio, Koke -y no Mario Suárez- y Rubén Pérez deberían ser el futuro del equipo en ese puesto. Claro que ya hemos renovado a Assunçao, precisamente para segurar el futuro (el de la familia del jugador supongo).

Emilio dijo...

Para mi lo de Koke es a más largo plazo, pero es una sorpresa grata que Candu se haya acordado de él.

Lo triste es que estemos con experimentos y carencias en las bandas (fuera ya del debate RG) pudiendo haber tenido minutos Keko si las cosas se hubieran hecho de otra manera (ahí, ahí, pidiendo peras al olmo).

Pif dijo...

¿Debate sobre RG? ¿Qué debate? ¿Alguien duda que el hermano malasombra exiliado (es decir, más malo que la quina)?

Lo mejor de todo es que, si acabara saliendo una temporada de estas, y marcase 8 goles con el Bilbao, no tardarían en decir algunos: "Si ya lo decía yo, había que darle tiempo al muchacho, fíjate, todo garra y corazón que era, qué poca paciencia", mientras que por Jurado la gran mayoría de la afición lo aceptó sin rechistar. Como decía Roncero, así nos va...

Pif dijo...

Para Jugger

Anónimo dijo...

Jugger, gracias por mantener el duermevela ja ja, sin ti este blog es como Las Filipinas sin Mac Artur.
Lo siento pero Mario Suarez es un holograma de Garrul García, creo que no dará mucho mas de sí, y Diego Costa cuando le ves conducir el balón parece lo que casi siempre sucedo, se atropella a si mismo.
Espero que podamos joder de una ptvez a los de la cuerna... que ya va siendo lustro jodeeer.

Desde el Madrigal... que no Burriana coño.

Pif dijo...

Pablo se me perdió un comment.

PDV: OEUFS. Hasta ahí toy yo de "si a Mou le traen o no un delantero".

Emilio dijo...

Es verdad Pif, a partir de ahora deberíamos llamarle "Elquenodebesernombrado" y asustemos a los niños con historias suyas.

A mi humilde entender, creo que ya está clara la postura de cada uno con respecto a este tema y poco podemos aportar ya, pero si te parece que algo se quedó en el tintero, podemos retomar sin problemas.

pablo dijo...

Ya está, Pif.

Preocupa la situación de Mérida. Tras las salidas de Jurado y Simao sigue sin ser titular, ahora prefiere a RG de inicio volcado a banda e incluso a Antonio López o Koke entrando de refresco.

Recordemos aquellas declaraciones en las que le alababa e incluso apuntaba a que sería titular por delante de Jurado, "porque le gustaba mucho". Ya, ya se ve, ya. Hoy más que nunca, el talento es sospechoso.

Éste sí que se podrá marchar y al cabo de un tiempo exclamar, ¡ay si le hubiésemos dado oportunidades!

Desde el Sardinero dijo...

Igual va a ser verdad que los giles nos traen algún regalo de reyes...

Juanfran, a un paso de fichar por el Atlético
Juanfran está a un paso de ser nuevo jugador del Atlético de Madrid. Radio MARCA ha adelantado este viernes que el todavía futbolista de Osasuna está muy cerca de convertirse en rojiblanco y ponerse a las órdenes de Quique Sánchez Flores.

Ambos clubes se reúnen desde hace varias semanas para cerrar la incorporación. El propio Atlético de Madrid ha reconocido que están interesados en la llegada de Juanfran para reforzar las filas del conjunto colchonero.

Juggernaut dijo...

El único regalo que necesita el Atleti es a Reed Richards de entrenador. Pone a la panda de actores chadianos en fila y forma otra con JLPC, Pantic, Vieri, Bernardo, etc., que van entrando en una cámara en parejas y, cuando la portezuela se cierra, les mete una descarga de tropecientosmil voltios, de forma que las caulidades de la lista B aparezcan en la lista A.


Problema resuelto.


Eso sí, dado que el invento está aún en desarrollo, se exime a los jugadores RG y JV del experimento, no sea que la rompan o conviertan su par en un ser mitad equipo, mitad calamar.


PdV: PUSHANGL (no sé a que viene que algún Ángel tenga que empujar; supongo que la verdad será revelada en el momento preciso, cuando ya se sepa lo que haya pasado y se pueda escribir la profecía)

Juggernaut dijo...

quise decir "mitad equiNo, mitad calamar"

Juggernaut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juggernaut dijo...

Estaba pensando, a vueltas con los experimentos, qué pasaría si le enviamos a RG y a Valera, a ver qué vendría de vuelta: http://www.elpais.com/articulo/deportes/lateral/aprendio/jugar/elpepidep/20110107elpepidep_11/Tes


Claro que, pensándolo mejor, igual sería más conveniente mandar a Canduterio...

Recordatorio dijo...

Reed Richards y los 4F serían del Madrid, si hubiera que efectuar analogías tales como la del trepamuros rojiblanco.

El Capitán América también sería merengón, ahora que lo pienso. Por no hablar de Thor.

Juggernaut dijo...

Es que, como ya tenemos al Doctor Muerte...

Juggernaut dijo...

Para el mundo civilizado (bieeeenn!!!)


PdV: CHROOM (¡por Tutatis!)

Recordatorio dijo...

¿Doom del Atleti? ¿Por qué?

no te enteras,Recordatorio dijo...

Canduterio,hombre,Canduterio...

Recordatorio dijo...

En tal caso, podríamos considerar apropiado lo siguiente:

Forlán = Luke Cage (héroe de alquiler)

Simäo = Morbius

Raúl Garcia = Man Thing (que no The Thing)

Valera = el Sapo

¿Y Agüero? (te cedo el honor)

Juggernaut dijo...

No hombre, Villalón es el Doctor Muerte, ¿quién no sabe eso, joder?


Canduterio es Black Bolt.

Juggernaut dijo...

And, regarding Agüero, let me think...




...Mickey Mouse?

lalo dijo...

-El tapado es Callejón,del Español.

Recordatorio dijo...

Nova, Agüero es Nova claramente (que no Novo, cuidadín). En su versión adolescente, por supuesto.

Muestra un gran potencial y alta explosividad, pero peca de pardillo, por lo que no es considerado "rey de reyes".

Hablando de ídems, ¿y Reyes? (segunda oportunidad...)

lalo dijo...

Otras 2:


-Pacheco al gimnasia La pLata(creo q con Cappa,no?).

-La juve vuelve a por Forlán (ésta no es nueva).

Juggernaut dijo...

Reyes es Wolverine.


¿De qué juega Callejón? ¿Tendrá, al menos, algo de "salida"?


Voy a poner un cirio a San Del Piero.

Juggernaut dijo...

Por cierto, ¿alguien adivina por qué puse a Canduterio de Black Bolt?

Recordatorio dijo...

Ni idea. Dispara, y mañana lo leo, que me voy s dormir

pablo dijo...

La Juve ha fichado a Luca Toni, no creo que quiera a Forlán. Olvídaos del asunto.

Y para callejón el nuestro, menos mal que hasta el lunes nada. Imaginaos como suena en boca de una mujer esto:

- "¿¿Otra vez juega el Atleti?? ¡Pero si jugaron el lunes (Racing)...!"

- Ya lo sé, y me duele.


¿Pacheco se desvinculó totalmente del Atlético? Ese chaval daba la sensación de ser bueno, cosa que jamás se intuyó con Valera.

Juggernaut dijo...

Porque abre la boca pero no dice nada.

Juggernaut dijo...

Bueno, sinnermen of the prairie, parece que ya hoy poca gente va a hacer acto de presencia, lo cual no es de extrañar si se señalan las múltiples alternativa de ocio que existen, desde el blog de Sanchez Dragó a follar con un pack de cheerleaders desvergonzadas, pasando por la ópera o una visita nocturna a una reserva de la biosfera en la noche para observar la vida natural en las más mejores condiciones.

Se me ocurren otras, algunas de las cuales aún no he practicado, pero para qué aburrir al personal cuando llegue el momento de que lo lea, pues ya les habrá pasado el momento.


Lo que sí hay que tener en cuenta es que este weekend no hay EPL, sino FA Cup, lo que equivale, para entendernos, a un antes y un después para LoquemegustaríaamíquealmandrillepassaralomismoFC. A diferencia de nuestro equipo frente al mandril, los scousers tienen una mínima pero distinta de cero probabilidad de pasar, aunque para eso seguramente tendría que quedarse en casa Hodgson, con Koncheski y Poulsen de guardaespaldas a cada lado de la puerta, con Ngog y Jovanivic de noche de bodas en la isla de Pascua y con cada uno de los players con libertad de colocarse donde mejor puedan rendir, lo cual, a mi juicio, implica que Torres y Stevie G jueguen upfront, con Johnson, Meireles, Leiva y Cole en una hermosa línea de cuatro por detrás, donde la amplitud la dan quienes tienen más experiencia por las bandas (y no Fabio Aurelio ni Kuyt), y otros cuatro por detrás, que tendrán que ser Kyrgiakos, Eskrotel, Kelly y Fabio Aurelio.

Juggernaut dijo...

la mayoría de las visitas nocturnas a reservas de la biosfera (y a cualquier otra parte) suelen tener lugar en la noche...

Hércules dijo...

Pues Pablo,ni una taza,ni dos...

3 seguidas,lunes 17/en,en Mallorca.

Mañana(¿u hoy,ya?),veremos a un EQUIPO DE FÚTBOL,por aquí.

Sobre el Atleti:nada de nada.

Ata mañán.

Jugger: el Pool,¿contra quién?

Juggernaut dijo...

En fin, el caso es que yo quería significar el hecho de que este fin de semana va a venir marcado por el antedicho choque entre la otrora potencia del fúrgol (ring a bell?) y sus mafiosos rivales de un poco más al norte (cosas del Universo Paralelo).


También juega el City, partido que intentaré ver si mis múltiples obligaciones me lo permiten.


Creo que también hay jornada de liga, de la competición "Garisa&Escobar" esta que tenemos aquí, pero no es algo que me preocupe demasiado.

Vamos, es que no tengo ni puta idea de contra quién jugamos (qu'icir, contra quién nos toca).


Por cierto, me sé de alguien que no ha dicho nada acerca de la victoria del Almirante Kalvydenko...

pablo dijo...

Básicamente. Sin duda la opción de follar con un pack de cheerleaders es la más jugosa y apetecible. Da igual que sean desvergonzadas, iban a perder otras cosas antes que la vergüenza...

Puedo aportar poco sobre la EPL, la FACup o la Bundesliga. En realidad bastante tengo con pensar en el próximo jueves, salir con vida del Cuerna es mi mayor meta, que al menos tenga la sensación de ir el día 20 a algo más que a comerme el bocata de jamón con tomate y charlar con los colegas.

Sigo insistiendo, pese a que hubo poco tráfico, en que a Mérida le deben estar pasando muchas cosas por la cabeza. Ni tan siquiera tuvo opción en el último cambio con Costa saliendo del campo, bien pudiera haber entrado para enganchar con el Kun, pero ni eso.

Juggernaut dijo...

Hombre, Hércules, ¡contra SAF y sus pompas!

pablo dijo...

Jugger, no he visto el partido de Nadal. De hecho me he perdido el torneo completo, por lo visto ya estaba tocado contra Lacko y pasó como pasó... lo que debe hacer el muchacho (¿o chumacho?)es centrarse en lo importante y abandonar cuando no se encuentre bien.

Es inútil forzar en pretemporada en un torneo que da pocos puntos, poner en peligro el AO y tal y tal. Aunque será nº1 hasta Londres a poco que haga, ganará la temporada de clay con una mano y después seguirá con el colchón de NY... en fin, qué te voy a contar que no sepas.

PdV: "anden", pues aquí estamos, esperando el tren que nos atropelle o que nos aleje de esta ruina.

Juggernaut dijo...

Ya que Pablo lo menciona, en mi opinión, visto lo muy poco rescatable que queda en el Atleti, lo que yo haría sería, a partir de ya, poner a Agüero junto con Borja no matter what y a Mérida por detrás, flankeado por Reyes y Perea II y a sabiendas de que vamos a poner tres centrales (el árbol hay que moverlo para que caigan las manzanas, aunque hay que varearlo para que caigan otras cosas), colocaría a Tiago -si es que va a dedicarse a jugar en lugar de a contemporizar- y a Koke detrás de esos tres, con los Domínguez, Godín y ujfalusi como elementos más retrasados delante del meritorio De Gea.


Con esta alineación revolucionaria, la cual voy a nombrar como JLPC IN MEMORIAM porque me sale de, está totalmente asegurado que ganaríamos todos los partidos brillantemente, además de ser la comidilla de toda tertulia furgolística.

Juggernaut dijo...

Sobre todo lo segundo.

pablo dijo...

No lo veo. Principalmente porque le faltan alas a ese equipo, no tiene laterales largos ni jugadores que puedan defender más allá de los citados centrales. Ujfalusi podría descolgarse de cuando en vez, pero no sería suficiente y su puesto debería ser cubierto por un tipo del medio que retrasase su posición... lo que hace Busquets cuando suben Alves y/o Abidal, esto es, incrustarse como hombre libre.

Eso sí, ofensivamente íbamos a ganar mucho.

Juggernaut dijo...

Pues hombre, Pablo, yo creo estaríamos comenzando por hacer lo principal, que no es ver quién corre más km ni quién rompe más piernas, crea más ataques cardiacos a la grada o patea con más fuerza, que es juntar calidad.

Después de "brasilear" (en el sentido histórico) el equipo en la medida de lo posible, podríamos ver a jugadores que intentasen combinar, que quisieran entenderse. Ahora, si es con mayor o menor apertura por las bandas mediante los apoyos de nadie, eso me viene a dar lo mismo, puesto que, a día de hoy, tampoco es que los tengamos, precisamente.

Creo que, con lo que tenemos, si nos fiamos de la sangre rojiblanca de los jugadores elegidos (Borja, Perea II y Koke se supone que todos tienen EL gen) y esperamos que, por fin, un jugador del Atleti "homemade" pueda correr con la pelota pegada al pie, deshacerse de dos o tres contrarios lo mismo según progrese por la banda o se venga hacia posiciones más centrales, combinando acertadamente con sus compañeros (que es lo que esperaríamos de Perea II), que un delantero centro sea continuador de aquella estirpe que podemos -aunque no necesariamente- datar en sus comienzos con el nacido en BB.AA. para llegar hasta el nacido en Fuenlabrada, pasando por todos los que sabemos (italianos de Australia, holandeses de las Antillas, brasileños con nombre de mago o HIJOSDEPUTA con todas las letras de Méjico) y que Koke, quien definitivamente da una impresión superior a la de MS, se parezca lo necesario a un mediocentro decente, al menos sin desentonar junto a Tiago, sumados al Tano y al Kun, ya digo, con o sin jugadores que se desdoblen desde atrás, eso tendría que mejorar suficientemente a lo que habemos ahora.

Y el que se resienta de la defensa de tres centrales, que piense que el que sale es Perea I, por un lado, y Filipe Luis, que tampoco es tanto lo que ha dado y que, de todos modos, seguirían estando en el banquillo.


No se me ocurre ninguna otra solución.

Juggernaut dijo...

Por cierto, leo que está cayendo una trompa de agua de agárrate y no te menees en Galiza, ¿no es cierto, Hércules?


Si escribo tres veces seguidas "JLPC", ¿pasará algo?


Si no es que Walker vuelva en gloria y majestad a los terrenos de juego (in disguise, como sea), por lo menos, que Guti pise una mierda.

Ignacio dijo...

Llegando tarde, no quería dejar pasar el pseudo debate que al principio hacíais sobre Koke y Mario Suárez.

Emilio, decía que a Suárez había que darle continuidad. Estoy de acuerdo con él. Me da muchísima mejor impresión que Asunçao (del que he sido siempre un fiel defenso, debo añadir). Es joven, fuerte, tiene cierto criterio táctico y mimbres para hacer un pase con las dos partes del pie y no sólo con el exterior del mismo.

Con respecto a Koke, poco a poco por favor. Del otro día recuerdo un par de pases (uno de ellos excelso de 40 metros desde la banda derecha hacia la esquina del área pequeña y el otro con el mismo sentido pero más cerca con destinatario A.López pero que lo corta Kun) al alcance de muy pocos jugadores (y en la plantilla me atrevería a decir que ninguno), pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía. El partido estaba franco para el contraataque y el Espanyol no estaba para presionar demasiado a nadie. Habría que ver si el chaval es capaz de hacer lo mismo con un equipo cerrado y encimándole constantemente (El próximo jueves tendremos el mejor simulacro posible).

Por otra parte, la lesión de Pepe en los cornudos me da muy buenas vibraciones. Si el Kun llega bien a ese partido, le puede hacer un roto o dos al defensa que le supla, ya sea Albiol, Gramos o Garay.

A ver lo que nos sangran los delincuentes por ver el partido. Me da que no va a ser poco.

Juggernaut dijo...

En Wikipedia (¡!):


Juan Francisco Torres Belén
Apodo Juanfran
Nacimiento 9 de enero de 1985 (25 años)
Crevillente (Alicante), España
Nacionalidad
Club actual Atlético de Madrid
Posición Extremo
Estatura 1,80 metros
Goles totales (Primera división española)
7
Año del debut 2004
Club del debut Real Madrid

Juggernaut dijo...

Según lo que expone este artículo de The Country, que versa sobre las pocas oportunidades que Mourinho da a la gente joven (= menores de 25) y en vistas de como se encuentran algunos jugadores cuyas contrataciones/repescas fueron tan cacareadas por la prensa colaboracionista



¿alguien estaría de acuerdo en traerse a alguno de esos elementos (Granero, Canales) para el Alieti?


Creo que todos somos defensores convencidos de aquello del mandrilista rencoroso y arrepentido (excluyendo a elementos como Flaubert, claro), aunque no acabo de ver la manera en que estos podrían recalar en el Atleti (ojalá que a cambio de Forlán).

En cuantro a Barn, volver al Getafe sería una desgracia y tampoco admitirá ir demasiado abajo en la tabla en caso de una cesión con posible repesca, sin que los del mandril sean tan giles de darles un jugador supuestamente valioso a equipos que podrían amargarle una tarde (Falencia, Villarreal) por lo que no habría mucho más donde elegir.

Para Channels un regreso al Racing yo creo que hundiría al hombre y, de algún modo, se aplica lo mismo que para Barn.


A Benzemalo no creo que lo puedan empaquetar y, por el pastón y demás, tendría que salir fuera de España.


Pedro León, con su cara de gilipollas, queda vetado para el Atleti aunque desgaste a besos el busto de Pantic.


¿Alguna idea constructiva al respecto?


Callejón es de Graná (¿vendrá finalmente?, ¿llevará navaja?, ¿habrá zubío a La Zubia?).

Recordatorio dijo...

Es casi tan buena como la de Luke Cage. Yo le hubiese adjudicado a Daredevil, por aquello de las buenas formas, y sobre todo la ceguera (en su caso futbolística) y tal.

¿Reyes Wolverine? Mmmmmm... Podría pasar.

Quedan pues De Gea, Fdo Torres y SLA antes de pasarnos al Madrid, donde creo que no hay dudas sobre quién es CR7.

Pif dijo...

De las opciones de ocio dadas por Jugger, coincidiría en mi elección con Pablo. Con un pack no, pero con una sola (del C. B. Granada, of course, tampoco se crean que fue con una de los Lakers) que es compañera sí que tuve el gusto, allá por segundo, y he de decir que algo desvergonzada sí que era, pero en el buen sentido (ustedes me comprenderán), así como la chica más flexible que he visto (without clothes) en mi vida.

Más adelante le preguntaré a Ignacio por las pediatras, jojo.

Yomismo dijo...

Callejón, el jugador del Español (tiene un hermano gemelo en el Córdoba), mucho mejor que Juanfran.

La alineación que sugieres para el Liverpool, Jugger, es más que razonable, pero con esa defensa es imposible soñar con nada que no sea un descenso digno a la First Division. Sólo si Sir Alex se hace el listillo y saca al equipo juvenil le veo alguna posibilidad a los Reds -y aún así, no muchas- de eliminar a los de Old Trafford.

De acuerdo contigo en lo de que Koke poco a poco, pero poco o poco por delante de mario Suárez, que no mejora ni para atrás: blando en el corte y fallón en el pase. El futuro debería ser de Koke y Rubén Pérez, al que tendremos ocasión de ver -y, quizás, valorar- esta noche frente al Barça.

Yomismo dijo...

El acuerdo final sobre Koke era con Ignacio, of course.

Juggernaut dijo...

Torres solo puede ser Spiderman.

Crisantemo lo veo como Johnny Storm y a Mou, de Loki.

Florentino podría ser Kingpin.


Y Chendo, un subhumano de El Topo.

Suro dijo...

Me re-incorporo al Foro!

Sin haber leido las aportaciones hechas por sus señorías en estos días (me llevará horas pero las iré repasando) intentaré irme acoplando.

La lesión de Pepe me ha dado la misma sensación que sentí el año pasado cuando en vísperas de recibir al farsa se le fueron cayendo los centrales, primero Puyol y luego Piqué. Abidal se resintió a los pocos minutos de partido y acabamos ganándoles (con actuación magistral del Crack Agüero a quién le queda de maravilla el brazalete de capitán). Solo hay que esperar mañana una lesión de Caracavallo (no confundir con Carapony (a) Sergio Gramos, nuestro mejor aliado en su zaga) y tendremos servida la autopista a la utopía...

pablo dijo...

Bueno, cayó Roy antes que Carletto. Puede estar satisfecho, le aguantaron más tiempo del razonable...

Liverpool FC confirmed today that manager Roy Hodgson has left the club by mutual consent.

Principal Owner John Henry commented: "We are grateful for Roy's efforts over the past six months, but both parties thought it in the best interests of the club that he stand down from his position as team manager. We wish him all the best for the future."

Roy Hodgson said: "Being asked to manage Liverpool Football Club was a great privilege. Any manager would be honoured to manage a club with such an incredible history, such embedded tradition and such an amazing set of fans. Liverpool is one of the great clubs in world football. I have, however, found the last few months some of the most challenging of my career. I am very sad not to have been able to put my stamp on the squad, to be given the time to bring new players into the club in this transfer window and to have been able to be part of the rebuilding process at Liverpool. The club has some great, world-class players, with whom it has been a pleasure to work and I wish the entire squad well for the rest of the season. I thank those with whom I have built up a close working relationship at the club for their loyalty and support during very testing times, and finally of course to the Liverpool fans, your passion and dedication to the club will see Liverpool at the top of the game once more."

Club legend Kenny Dalglish will assume control of team matters for Sunday's third round FA Cup tie against Manchester United at Old Trafford.


(sigue...)


Por lo visto nos va a dejar de patrocinar KIA (qué horribles las camisetas con la marca coreana) y ahora tendremos que ver si tanto viaje a Dubai tenía como objetivo asegurarse el premio al mejor gestor de 2011 o encontrar patrocinio árabe.

Poco a poco con Koke, que luego la propia idiosincrasia del club encarnada en el aficionado termina por devorar jugadores. Tres partidos flojitos y ¡fueraaaa! Si hasta me comentó un atlético el otro día que tenía dudas sobre De Gea, que había fallado en los últimos partidos más de lo habitual y que quizá no era tan bueno... lo dicho, paso a paso.

Suro dijo...

Sigo sin entender la mecánica de GSF respecto a los centrales: ¿está repartiendo partidos a partes iguales entre Godín y Dominguez o le asiste alguna otra razón (¿cara o cruz?)?
Se ve que el intocable es Perea que, a pesar de que me cae muy bien, nunca falta a su cita con la tensión y/o pánico con sus pereadas en cada partido (y más de una en cada encuentro). La cosa ya huele y mal.

No sé si lo habeis tratado aquí ya pero el debut de Asenjo en el Málaga fue algo penoso con el gol que se traga (porque se lo traga) desde más de 40 metros. Solo vi la segunda parte por lo que no sé si en la primera hizo algo digno pero a raiz del primer gol escuché que le pitaban cuando recibía el balón. Mal precedente para alguien con tan poca moral...

Juanma dijo...

Mario Suárez con confíanza es mucho más que válido..Yo confío en él más que en cualquiera de los que pululan a su alrededor a excepción de Tiago...Sobre Koke ,a pesar de que tenga también aspecto mendicante y a algunos de los miembros de este foro esto les repela, me parece un jugador con mucho futuro...pero piano, piano...
Y lo que me fastidia es que no se hable del partido de Alicante...iré a verlo y tengo un mal pálpito...eso sí, esta vez no seré yo el optimista irredento que diga que vamos a ganar al Madrid...sólo digo que si el Kun quiere estamos en semifinales...

Emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Exacto Juanma, Mario necesita continuidad. Cuando se recupere Tiago debería apostar por ellos como pareja aunque no creo que quiera correr con el riesgo de volver al Aguirrismo partido sin Asunción, que este muchacho nunca ha destacado por su arrojo.

Con dolor de mi corazón, la alineación que planteaba Jugger me gusta, pero si ya sería ciencia ficción que un día coincidieran durante un descuento Borja y Koke, de inicio y con Perea sub-2 se me antoja igual de posible que las cheerleaders aparezcan por mi casa a la hora de la siesta.

Un tema nuevo, ¿no véis en los últimos partidos a nuestro eslavo favorito un poco bajo? Sube bastante menos la banda y parece un poco crispado, ¿no?

Emilio dijo...

Más. Lo del brazalete del Kun me da muy mala espina, mucha. Piensen ustedes en los antecedentes.

Dentro de lo malo de no creer que será una solución , Juanfran por lo menos se apellida Torres.

Hércules dijo...

A mares,Jugger,a mares.

Parece que hay cierto debate abierto: M.Suárez/Koke.
Mi opinión: Suárez me genera dudas,tiene potencia,es capaz de salvar un par de rivales sólamente con fuerza física,se le nota cierto saber estar,pues tiene ya cierta experiencia en el asunto,pero...
No es un pasador demasiado certero.El jueves,y no sólo ese día,falló unos cuantos pases no demasiados complicados,y eso,en el inicio de la salida del equipo hacia la fase ofensiva,genera una desestabilidad demasiado peligrosa.

Koke(le hemos visto poco,al menos yo),me parece jugador con mejor criterio con el balón.

Futura pareja de mediocentros,en un par de años(ojalá antes):Koke-R.Pérez.

Ojo con las renovaciones o retenciones de estos chicos(y otros de abajo).Mientras aquí,los giles les niegan el pan y la sal,otros equipos importantes de Europa están pendientes de ellos.

Tanto Callejón como Juanfran proceden de la cantera de los tramposos.Particularmente,siempre he mantenido que me importa un carajo la procedencia de tal o cual fichaje,siempre que tenga un nivel suficiente como para mejorar lo existente.Ninguno de los 2 citados me producen demasiado entusiasmo.Sin embargo,cualquiera de los otros 2 apadrinados por Jugger(Canales,Granero),me valen.

Con ello,vuelvo a dejar constancia de mi preferencia por tener peloteros por dentro.Las bandas,para los laterales.

Y,sí Emilio,yo también noto al checo algo raro,raro,raro.

Yomismo dijo...

Hércules, Koke y Rubén Péres son el mismo tipo de jugador. Deben ser nuestros dos mediocentros, pero no deben jugar juntos.

Hércules dijo...

No,si yo también lo veo,Yomismo.

Lo de pareja de mediocentros,lo apunté,porque últimamente,parece que a todos los entrenadores se les dá por utilizar a jugadores del mismo corte,en esa zona del campo(y los últimos entrenadores del Atleti no son ajenos a ello).

Supongo que cualquiera de esos 2 mezclaría mejor con Tiago,a la espera de lo que nos pueda mostrar Elías,pero es que tengo el pálpito de que el portu no va a durar demasiado en el club.

Recordatorio dijo...

Pasó por alto a SLA, a quien no acabo de ver como a Xavier, y no le encuentro comparación.

Pensaba que lo de CR7 estaba más claro: ¡Tony Stark!, Casillas es Cíclope, Raúl el Capitán América (ya muertos ambos, uno futbolísticamente, despreciado por su club, y el otro literalmente, rechazado y vilipendiado por su país tras los eventos de Civil War) y Di Stefano es Thor (otro que pasó a mejor vida).

Coincidimos en Mou como Loki (le viene calcado), y me quito el sombrero ante Wilsentino Fisk. Al presidente del Real Madrid yo lo identificaba con Dormammu o Galactus, pero el toque mafioso no se puede desdeñar.

¿Y Buyo? ¿Y Hugo Sánchez?

Juggernaut dijo...

Esta historia que parece sacada de House MD le debería interesar al personal sanitario.

Juanma dijo...

Rubén Pérez y Koke no son el mismo tipo de jugador...Rubén Pérez es más defensivo, puede jugar solo ( en los tiempos que corren difícil) y Koke tiene más despliegue e incluso puede caer a ambas bandas..Aunque podrían ser semejantes cómo en algunos momentos nos lo parecieros Xavi e Iniesta...Si se tiene paciencia con ellos y se apuesta por el modelo de tres peloteros Mario y ellos dos podrían ser una buena terna...aunque todo esto es elucubrar, son demasiado jovenes...

Juggernaut dijo...

SLA tiene el encanto de Ben Grimm.


El tema de Buyo y HS es complicado, porque podrían ser algo así como Carrion (HS, por la similitud fonética con la esencia de Sánchez, "CARROÑA") y Clown, que es un supervillano de mierda con las características del de Betanzos, aunque, yendo a tiempos más modernos (me he documentado, no es que yo estuviese enterado de su existencia hasta hoy), quizá deberían ser Wiccan y Hulkling...


Butragueño sería Adrian Toome...

Juggernaut dijo...

O Northstar y Hercules...

Juggernaut dijo...

A mí con que me dejen a Black Cat y Firestar para mí, estamos servidos.

Juggernaut dijo...

Y a mí Power Man siempre me pareció una porquería de héroe.

Recordatorio dijo...

Butragueño y sus buenas maneras son el Ángel, hombre. En la comparación de SLA y la Cosa has vuelto a estar sembrado, por otra parte.

En el tema de Hugo Sánchez quizá valga Carroña. Pero Buyo no puede ser otro que el fracasado del Trampero, también conocido como Pete Pote de Pasta.

No conozco al Hulking y al otro, por lo que no pillo la broma.

A Jesús Gil le vendría que ni pintado Kingpin por su aspecto, pero al tener menos fama lo dejaremos en un Hammerhead de la vida.

Puestos a maquinar: ¿Messi? ¿Guardiola? ¿¿CAMINERO (éste sí que era mi Spidey)??

Juggernaut dijo...

Son un par de maricas.

Juggernaut dijo...

Ni Messi ni Guardiola tienen mi admiración, así que no les puedo encontrar el parecido.

Para mí sería más fácil buscar a quién hacer Dr Strange o Silver Surfer, por ejemplo.


¿Podría Simeone servir como Dr. Hank McCoy? (no vale replicar con Baptista)

Recordatorio dijo...

Bueno, pué pasar, pero lo veo más como el Castigador (hablo del cholo).

¿La comparación de Caminero con Rondador Nocturno es demasiado pobre?

Pantic como el primer Banshee.

¿Doc Strange? ¿Silver Surfer? Sorpréndeme...

Pif dijo...

Interrumpo vuestro coloquio súperheroico (por cierto, pasásteis por alto mi anterior comentario sobre los 10 primeros números de ASM, allá vosotros) para mostraros algo que me han pasado por correo y que, aunque debería estar acostumbrado viniendo de un payaso del MARCA, me ha tocado los cojones.

Miguel Serrano en Twitter

He visto a gente del Atleti lamentándose por el gol de Agüero. Uno que dice "tranquilos, todavía nos pueden meter tres"

Como pasemos (si se alinean los astros), habrá justicia en el mundo.

lalo dijo...

-Koke: Habrá q darle 3 partidos seguidos para verle,e ir despacio. De acuerdo. Yo sí q rogaría q se los dieran en su puesto. Lo poco q ha jugado en el Atleti-salvo 20min-han sido en banda. Con Tiago,Ass,RG y MS tiene toda la pinta q va a seguir pasando lo mismo. No veo q Quique le dé galones por delante de éstos.

-Rubén Pérez: Parece un futbolista interesante al q le está viniendo muy bien la cesión. Si es o no igual q Koke yo estoy cerca de la opinión de Juanma.
De todas maneras,aunq fueran del mismo corte,yo sí creo q podrían jugar juntos. Joder,Yomis,pa 2 mediocenros q tenemos q saben parar la pelota y dársela al del mismo color y resulta q no van a poder juntos?
Es curioso-y hablo en general-como la calidad siempre está en duda y el músculo nunca. Pueden jugar juntos Del Piero y Totti? En cambio juegan juntos Gattusso/Camoranessi y De Rossi sin discusión alguna...

-Sí a Canales y Granero.(Como no!)

-sí a MS por delante de Assuncao en esta plantilla.

Juggernaut dijo...

Hombre, Pif, ahora caigo en que ASM sería Amazing Spider Man...

No sé, necesitaría tiempo para asignar personajes del univierso marviel a gente del mundo furgolístico, teniendo en cuenta que no estoy en los detalles de Beyonders y cosas así.


Ya digo que lo mío siempre ha sido el mundo clásico centrado alrededor del Baxter building y Forest Hills, con sus Octopus y sus Sandman, sus Inhumanos y sus Doc Doom, etc.

Todo aquello del hijo de Cyclops y Jane Grey (por cierto, Halle Berry es "igual" que Storm) me viene un tanto abrupto.

Teniendo en cuenta su nacionalidad (y rescatando la versión joven), Hightcrawler debería ser Bernd.

Kiko podría ser Gambit.

Y espero en que podamos llegar a un acuerdo para que Juggernaut sea Vieri (o, en su defecto, Ronaldo Nazario).


Me gustaría haber visto a RP para poder opinar, pero haré una rogativa a Crom para que ese "Pérez" de ahí sea el comienzo de una nueva era de gloria.


Claro, a poco que se centre, MS debería superar sin problemas a Assunçao y a RG, aunque, la verdad, pintas de crack no tiene (ni de Vizcaíno, tampoco).


¿Quién es Miguel Serrano?


PdV: MESIAST (la máquina quiere entrar en la refriega)

Juggernaut dijo...

Qu'icir, Nightcrawler...

Ricardo dijo...

¿Qué pasa, que DC ya no cuenta para nadie?

No, no va para el tema futbolístico, aunque ciertamente el brasileño ha caído en desgracia también en este blog. De deber ser titular cuando Forlán estaba para los chuchos (a los que se quisiera envenenar) debía ser titular. Hoy, a pesar de seguir lesionado el hombre sin deudas, ya está en la celda de castigo con los Valera, RG o Juanito, y junto a los despojos de Pernía y Pablo.

Como decía, pese al excurso, lo de DC iba por la caracterización de personajes de comic, Marvel todos ellos (DC's heroes are deceased? -hasta en inglés se atreve uno ya-).

Cristiano es, sin lugar a dudas, Supermán (de hecho ya se lo han llamado en la prensa madridista con frecuencia). Perfecto, superinteligente y a pesar de todo lleva los calzones por fuera de los pantalones. Odioso, sin duda.

A Gil -el gordo- le pega un malo de 3 al cuarto, como el Pingüino de Batman. Y Pitarch sería el Joker: una broma sin gracia al que por más palos que arreen siempre resurge para volver a dar por culo.

Y otros tantos se me ocurren pero ahora no ha tiempo.

Ricardo dijo...

Pero pa esto sí. Las dos primeras noticias del asco.m son las siguientes:

Mou: "Soy un gran profesional"

Garrido: "Yo al lado de Mourinho no soy nadie"

Lo mismico.

Juggernaut dijo...

Para mí el mundo DC no existe. Me parecen todos de cartón piedra.


Superman me da un asco in-super-able.


Además, no tienen ni Gwen Stacy, ni Felicia Hardy ni Angelica Jones.


Me estoy poniendo en la óptica Marat Safin, claramente.

Hércules dijo...

En cinco minutos,desfilo hacia Riazor.

(Inciso:buen gol del amigo de Lalo,en estos momentos).

Buena ocasión,para RP,de mostrar lo que lleva dentro.Parece que el amigo Lotina se decanta por un centro de campo de toque,acompañando al nuestro con Valerón y el chaval Domínguez(buen proyecto de jugador).

Batalla por la posesión de balón.Como la tenga el Barca,al Dépor,con este mediocampo sin guerrilleros,le puede caer la del pulpo(aparte de lo que está cayendo desde el cielo).

Ya os contaré.

Ata loguiño.

Recordatorio dijo...

Coincido con los odios a Superman y la indiferencia ante DC.

Jugger, si bien tus preferencias se encuadran en el período conocido como la Edad de Plata de los tebeos, (cuyo final queda marcado, para orgullo de los fans, en el 121 de ASM, con la muerte de Gwen Stacy), no se produjo un descenso de calidad repentino.

En realidad, durante los 60, 70 y 80 se hacían cómics muy buenos, pero en los 90 se jodió la cosa (básicamente por el afán de lucro que motivó muchas colecciones de los personajes, con lo que se saturó el mercado de historias de poca chicha, sumado a la presencia de guionistas que deberían ser más odiados que HS, especialmente Terry Kavanach, en cuyos muertos me cisco), hasta llegar al reseteo de los 2000.

Si alguna vez te ofrecen conocer la historia de la Saga del Clon o de OMD, di que no. Ni tampoco "Pecados del Pasado", si quieres seguir teniendo a Gwen como un mito.

Por lo demás, ¿quién sería Hulk?

lalo dijo...

-El B ha ganado 3-2 gracias a un gol de nuestro portero...desde su porteria!!!
No han jugado ni Koke ni Borja. Se supone q viajaran a Alicante. Y forlán? Se va a llevar a 4 delanteros? Huele raro...

-Ayer hablabamos del interés de la Juve por Forlán. Hoy hablan de interés por FT. Veremos qué sucede,pero parece q la Juve tiene ganas de hacer una inversión fuerte. Lo mismo hasta tenemos suerte...

Desde el Sardinero dijo...

A ver si fichan a Forlán y le pagan bien y con ese dinero, más lo que han trincao los dirigentes por Jurado, Camacho, Simao y el ahorro de sus correpondientes fichas, nos dan una lagria y vuelve el Niño a donde nunca debió de salir.

Anda que no vendría Torres si pudiera para jugar contra el mandril, con las ganas que le tiene...

Esperemos que más pronto que tarde junto a DG, Dominguez,RP, MS, Keko,Borja, Reyes o el Kun vuelva a pisar el calderón Fernando Torres

Desde el Sardinero dijo...

El B parace que empieza a encajar sus piezas, menos mal¡¡

Juggernaut dijo...

Me alegro de la tal reacción del B, futuro A si las cosas se hicieran bien, que no digo que no se hagan o se intente hacerlas así en el nivel inferior, pero que ya sabemos de sobras que no es la pauta del A alimentarse en forma básica de los éxitos de los jóvenes valores, esos que lo dan todo...


... menos comisiones.


Regresando de Civil Wars y pajas mentales del mismo orden (no es que yo no haya sabido nada en absoluto del tema y, de hecho, he leído bastante material mucho después de la muerte de Gwen, aunque puede que no de forma constante y ordenada), pongamos nuestra atención ahora que ya pasa más de media hora de la medianoche en el Coño Sur (antes estaba en el Coño Este, si se entiende el motivo de tal denominación; BTW, mi muhé se llama María José y uno, de forma natural, se refiere a ella ordinariamente, sobre todo en el contexto escrito, como MJ...) en el partido de mañana -en rigor, ya hoy tanto para los protagonistas, para vosostros mismos y hasta para mí- entre los scousers de colorado y los dirigidos por el motherfucker de Sir Alex, ese hombre que tiene el superpoder de decidir cuándo se acaba un partido en Old Trafford, entre otros muchos, especialmente relacionados con la capacidad de alterar la percepción y toma de decisiones de los árbitros.


Vamos, a lo que voy, que ahora que han pateado el culo de Roy y puesto a King Kenny (todo queda entre reyes, por lo visto), mañana -insisto, para que no se pierda el foco y se confunda el tema con el partido del Atleti contra aún no sé quién, en realidad ya hoy- podría pasar a la historia como el "Fuck Sir Alex National Day".


No hay indicios de qué podrá cambiar en la alineación o en el espíritu de los jugadores para que los de Merseyside se impongan a los mancs pero, de lograr la victoria, quizá habría que ir pensando en adjudicar el cargo de Doc Strange a Dalglish.


En todo caso, como dice la PdV, LFC tendrá que hacer un partido PERSEPTO, ojalá que catalizado por las botas (o cabeza) de ya sabemos quién.

Juggernaut dijo...

Para que se vea mi nivel de pundit en esto de hablar de LFC (no confundir con KFC, sobre todo ahora que llegó la némesis del psiónico de Sir Alex, King Kenny), voy a dejar un comentario de Scott Murray (que es Scott como Summers y, supongo, escocés como los ínclitos Sir Alex, Dalglish y el propio Murray, el gil ese que juega al tenis, que ya os digo que se pronuncia tipo "Marrí" y no "Murrai", a lo Fernando Esteso) en el Guardian:


Here's a thing about Roy Hodgson. An intelligent man, one of the few football types who knows which way up to hold a book, Hodgson's favourite novelist is JP Donleavy. A grand choice, is that; the Irish-American is one of the 20th century's greatest writers. But Roy's pick from the Donleavy canon – defined by the bona fide 1955 classic The Ginger Man – is a throwaway 1979 effort called Schultz, a novel the author himself would struggle to recall. This is like saying your favourite Shakespeare play is Timon of Athens, or that your favourite Beatles song is PS I Love You. Or that the most dependable left-back in the world is Paul Konchesky.

{vamos, hasta ahora nada que no se pueda decir del propio Aguirre, y, por otro lado, ya véis que en el primer párrafo ya apareció la figura de "Mariano" Koncheski De los Cojones, por parte de madre -que me recuerda a aquel jugador que era preferido por algunos al de la calle en Usera- y os anticipo que el otro que va a recibir hostias es el palanganas de Poulsen, aquellos dos que mi menda puso a hacer guardia en casa de Roy}


It's not a particularly relevant point, granted. But it is an instructive one. The man's judgment is shot to bits. Anyway, it's less brutal to raise the subject this way, instead of picking on poor old Christian Poulsen again.

{¡mirá vos!, que dicen aquí al lado}

No doubt there will soon be paeans published to Hodgson's abilities, bemoaning the old boy's luck. And indeed it wasn't his fault that his reign was doomed from the start, tarnished as he was for being appointed by the reviled former owners Tom Hicks and George Gillett, and the club's erstwhile CEO, confused real-life Championship Manager addict Christian Purslow. Hodgson also replaced the sainted Rafael Benítez, who had probably run his course at Anfield – his ill-fated tilt at the title in 2009 always looked more like the bittersweet denouement of a glorious golden age, rather than the first blossoming of a bright new era – but nevertheless had deservedly cemented his status as an Anfield legend after a series of giddy successes.

{que dice que, con su perilla, quizá el título de Doc Strange debería ir para Benítez y sus fichajes místicos}


So yes, Hodgson's task was always nigh-on impossible. But for a man so feted by his peers, he went about his business in a remarkably cack-handed way. Konchesky and Poulsen were, it hardly needs pointing out, laughably bad signings. On the other hand, Raul Meireles was an inspired purchase, yet sticking him out on the wing was akin to splashing out on a Bentley then taking it to Sainsbury's car park to spin a few doughnuts.

{bueno, se ve que al autor lo de Konchesky y Poulsen le parece como lo de Varela y RG, para qué vamos a engañarnos, y en su derecho estará el hombre, porque, además, resulta que tienen a su Fran Mérida particular -bueno, este sale- que no juega en su sitio porque no le salía de sus reales al defenestrado tésnico anteriormente del Fulham, ese equipo tan bueno -con Konchesky- que a tantos les regocijó derrotar en el Damburger Stadium (y aquí vamos a ver quién ha visto y quién no la Pantera Rosa de Steve Martin) como si hubiéramos superado al Arsenal de Pires, Bergkamp, Vieira y Henry}


...

Juggernaut dijo...

...

His interviews, designed to keep the Sir Alexes of this world happy, were excruciating for fans brought up on rallying cries. The tactics were not quite route one, but lumpen and regressive enough to be dismissed as route zero. (Brief tactical aside: whenever Liverpool conceded, Benítez copped regular flak from pundits for employing a zonal marking system; Andy Gray has kept very quiet about Hodgson's less successful man-to-man deployment.) And the manager's repeated attempts to keep Steven Gerrard happy by stationing him in the middle, where the player simply has no clue, pleased nobody other than the deluded captain, who should stick to what he is good at.

{aquí, en medio de este galimatíasprats, se habla de la posición de Stevie G, la cuala, como mi menda -perdonad la falta de modestia de esta noche- ya os decía, no es, desde luego, la de box to box midfielder en forma ideal, quizá en otro tiempo y con otros jugadores}


And there's the rub. Hodgson is at heart a politician, a nice industry man, saying and doing the right thing in order to keep everyone happy and get along. His modest achievements were, as a result, talked up by other nice industry men – is anybody outside the media bubble seriously impressed by a 35-year gadfly career untainted by success outside Scandinavia? – and like all good company men who keep ploughing their furrow, Hodgson was eventually rewarded with the keys to the executive bathroom. Promoted to a level above his competence, he soon flooded it, a comedy tail of toilet paper found sticking out the back of his trousers.

{dice que Hodgson tiene días en que es tan gilipollas como Aguirre}


So to the future. Is King Kenny a wise appointment? Possibly not – Dalglish's stints at Newcastle and Celtic were pretty poor, and he's not worked at the top level of the game since then, a decade away from the heat of the kitchen. Yet his achievements are strangely underplayed: the man has won four English titles, for goodness sake, and fashioned arguably the greatest pure footballing side the league has ever seen. (Liverpool's 1987-88 team could teach modern-day Arsenal a thing or two about trying to walk the ball into the net.)

{no lo dice de forma expresa pero, uno que se vió el partido contra Leeds de los del tío Arsenio, en realidad el mensaje es que con un tío tan malo como Chamakh que hace que prefieras a Bendtner de delantero centro no se comerán un colín en su puta vida los gunners. A todo esto, me quedé sorprendido el otro día, cuando la babosa de Quique Wolff va y dice que Torres sería un fichaje perfecto para Arsenal, porque me preocupó ver que, por vez primera, el merengón de mierda ese y yo coincidíamos en algo (que no es lo mismo que coincidir en el Talgo)}


Though the sideline snipers will doubtless try to argue otherwise, the denizens of the Kop aren't stupid. Despite joyfully throwing their arms open to greet a loved one finally coming home, they know deep down that the 59-year-old Dalglish isn't the long-term solution to Liverpool's travails. Big decisions will be made down the line. But Dalglish understands the club, and at the moment that's all the fans ask. His presence should be enough to steady a rocking ship, though FA Cup defeat followed by mid-table anonymity is the likeliest outcome. But even if the worst happens – if the team's decline continues inexorably, and a shocked Liverpool find themselves in the Championship next season – Dalglish is unlikely ever to find himself, like Hodgson did, walking alone.


{finalmente, el autor cierra expresando sus deseos de que Javi Martínez salga de la disciplina de San Mamón y que RG sea su pronto sustituto, así como que le den por saco al Real Madrid y un calamar gigante se coma a Paco Buyo.}

Juggernaut dijo...

Pues eso.

Juggernaut dijo...

Dice el periódico oficial del régimen: "La Juventus sueña con el fichaje de Forlán"

Toma, y yo, y yo...



Alguien debería sentirse especialmente conmovido por esta noticia (o rumor):

En Turquía insisten en que el Atlético fichará a Arda Turan. De hecho dicen que ya le han buscado un recambio en previsión. Ese es Mauro Formica, jugador que actualmente milita en el Newell's. El medio argentino, que interesa a los de Estambul, sería el elegido si finalmente Arda Turan recalara en Madrid. El interés colchonero por el centrocampista viene de lejos. Este verano el Galatasaray hizo público que la entidad del Manzanares había hecho una oferta por el futbolista.




Como llevamos bastante tiempo oyendo este rumor, parece que, al final, el jugador se va a cambiar el nombre y se va a llamar Tarda Turán...



I'd really like to be somewhere else.

Suro dijo...

Lo del turco me suena a cortina de humo para que nos olvidemos pronto de la venta de Simâo. Ojalá venga pero no lo espero.

Sigo teniendo presente que Forlán no fue vendido al principio de la temporada pasada por "la presión popular" que lo idolatraba (me incluyo, aunque sea historia ese respeto y/o admiración) y desde esa frustrada jubilación dorada el charrúa no ha hecho más que distanciarse de su hinchada para que aquello no vuelva a pasar. Seguro que si viene ahora con una oferta "mediana" pocos serían los que se opusieran a ella.
Yo propongo un cambio de cromos aunque no sé con quién ni por quién pero que nos traigan a otro jugador de su nivel ya que los millones de euros de las ventas no aparecen luego por ningún lado.

Suro dijo...

Alguien comentó por aquí el mal nivel de Ujfa en los últimos tiempos: está lento, hace más faltas de lo habitual, protesta mucho y ve demasiadas amarillas por ello... Y eso que tiene asegurado el puesto de lateral ya que Perea está blindado como central (sigo sin entenderlo) y Valera sigue sin ser un jugador de fútbol. Le necesitamos de vuelta, pero ¡ya! y contra los ciervos va a ser fundamental sobre todo si Perea sigue con su particular Circo del Sol.

Otro asunto: no sé si los árboles no nos dejan ver el bosque o los tarugos no nos dejan ver la realidad pero partido tras partido tanto en crónicas escritas como en "estudio-estadios" varios no dejo de escuchar alabanzas al tarugo supremo Raul Gª. Que Manu Sarabia en el plus le alabe SIEMPRE puede ser un tema de paisanaje y de gusto por la táctica del "patadón y a rezar", que el sietemesino de Robinson le aplauda sus "despejes al hueco" lo puedo atribuir al whisky pero ya son demasiados... Lo estudiaremos.

Pif dijo...

Sé que aquí no existe tradición de "porras" en resultados, pero yo voy a dejar la mía (un deseo), y que cada cual haga lo que quiera:

real mandril 1 Atlético de Madrid 1

Yomismo dijo...

Lalo, insisto en que Rubén Pérez y Koke son el mismo tipo de jugador y no deben jugar juntos en un equipo bien construído. Naturalmente, si la alternativa a uno de ellos son Raúl García o Mario Suárez encantado de que los pongan a los dos. Pero no debería ser el caso.

Y no mezcles mi opinión sobre la no conveniencia de que los dos mediocentros canteranos jueguen juntos con eso de que si dos buenos no pueden jugar juntos y dos malos, sin embargo, sí.

Juanma dijo...

Rubén Pérez y Koke son diferentes y ya jugaban juntos en el B...Por cierto, Rubén está muy,muy,muy verde para que pensemos en él de inmediato...Debería seguir allí al menos otro año...
Ahora no recuerdo quién fué él que comentó que Mario falló en Cornellá varios pases fáciles. Coincido pero no debería ser el motivo que nos cegara con él..es lo más parecido a un medio-sostén que tenemos y seguro que con confíanza veremos un muy buen futbolista...

lalo dijo...

-Hombre,Yomis,lo puse en el párrafo siguiente y haciendo un inciso en q hablaba en general. No te quise relacionar. En dicho tema no eres dudoso.

sí creo observar q cuando hablas de los mediocentros-de los q sueles hablar más mal q bien-pocas veces aludes a Assuncao. No ves a Raul,ni a Mario,pero del portugues te leo poco. No sé si es q te vale como pivote defensivo,si es el tuerto en el pais...

-Lo de Arda es para q Ignacio no se vaya del blog.

-Lo de Ufja es una realidad. Ya lo hemos comentado alguna vez. Toda la fiereza q aparenta cual héroe de comic,no la traslada al campo. Casi siempre permite centrar,baja al trote cochinero,se despista más de lo q debe... Para mí,por edad,es venta a Italia. Si no,q le traigan en verano un verdadero lateral(Fanni?)para q por lo menos espabile...

lalo dijo...

-Jugger,q dice la prensa brit sobre el interés del Atleti en Wright-Phillips?

-Juanma,vas a ir a la vuelta de la Copa?

Juanma dijo...

Lalo, voy a ir a la vuelta...te animas?

Juanma dijo...

Y por Dios, qué se dejen de "potencia sin control" Wright-Phillips...Si fichamos a Rufete por lo menos tardará menos tiempo en adaptarse...Estas noticias insultan la inteligencia (y el paladar) de cualquier aficionado medio...

lalo dijo...

Pues estaba pensándolo. Si voy te pego un toque.

Hércules dijo...

Pero,el enano ese inglés(WP),¿aún sigue jugando?.Le había perdido la pista.

Bien,esta vez,Quique,en sus palabras sobre el tema de los horarios,saliendo en defensa de la afición(¿mala conciencia por las del otro día?).

Lo de los lunes,comienza a ser un cachondeo(sobre todo,en 2 semanas consecutivas,en la que tu rival-el mismo las dos veces-juega en domingo).

A falta de partido de los nuestros,habrá que poner los ojos en la cuadra,por si los amarillos nos dan una alegría.

pablo dijo...

Prefiero jugar a las 12 el domingo que a las 21h un puñetero lunes. Más teniendo en cuenta que al día siguiente el despertador suena prontito y uno no vive ni tan siquiera en la capital. Pero vamos, somos los pagafantas de esta historia.

¿Cuántos partidos jugó el Madrid o Barcelona en lunes? El suyo, con mucha polémica y para de contar. Menuda se montó por aquello, imaginad a vikingos o culés jugando tres lunes consecutivos... pedirían la comparecencia de ZP en el Congreso para dar las explicaciones oportunas.

Dicen que Juanfran ya está cerrado pese a ser titular hoy con Osasuna. No le tengo mucha fé y ojalá me equivoque. Se han gastado entre Juanfran y Elías lo que se ingresó por Jurado, lo único que han ganado es el ahorro en salarios que elevaba Simao. Otra chapuza más.

Lo de AT, WP y MdM sólo sirve para rellenar hojas de periódicos.

El Madrid ahora "caza con gato", si se lesionase el invento portugués no os penséis que tienen muchas alternativas ofensivas viables, y ya no os digo nada si se les gripa Alonso, el único que mueve ese fútbol de contragolpe que tanto les fascina a los cornúpetas. Me mantengo a la espera, pero no creo que nos vayan a humillar en el Cuerna ni mucho menos.

Suro dijo...

Ayer dos golitos de Cedric con el Numancia, el primero con clase y el segundo con fuerza. No le he seguido más que en los resúmenes pero va justificando la cesión sin venta. Ibra no está jugando, ignoro si hay lesión, sanción o forlanismo.

Ayer estuve en una comida rodeado de 4 madridistas, educados todos ellos y con los que se puede hablar de fútbol (escasos ejemplos éstos) y aluciné con que uno está hasta los güevos con la excesiva sobrevaloración de Casillas y lo mucho que falla sin que nadie, prensa ni afición, le critique. Yo flipo porque después de DiStéfano puede ser el jugador al que más debe este asqueroso club. Para ser sincero debo decir que los otros contertulios no estaban muy de acuerdo pero lo que sí logró unanimidad es que Xabi Alonso es un paquete comparado con el del Lvpool y que juega por decreto florentiniano tapando la progresión de Granero y Canales.
Debo aclarar que todo esto ocurrió antes de que el vino y los licores hicieran efecto...
Yo me limitaba a proponer trueques de Raul García + Asenjo para solucionarles sus tremendos "problemas".
Si es que dios le da pañuelo al que no tiene mocos...

lalo dijo...

-Juanito cerca del Betis.

-Toni quiere a Joel para el año próximo.

Yomismo dijo...

Que Koke y Rubén Pérez hayan jugado juntos en el B no quiere decir que no sean el mismo tipo de jugador. Por ello, agradecería que quienes dicen que no lo son, me especificasen las diferencias, y me dijesen en qué esquema de juego situarían a ambos y dónde pondrían a Koke -Rubén Pérez está claro donde y de que juega-.

Suro dijo...

Ya es oficial: Juanfran jugador del Atlético de Madrid.

Juanma dijo...

A ver, si se jugará con doble pivote Koke sería el jugador de "ida y vuelta", el dinámico y Rubén Pérez el sostén.
Si jugasemos con 3 centrocampistas Koke podría ser el volente diestro y zurdo mientras que Rubén sería el "stopper".
Koke ofrece más alternativas que Rubén Pérez a día de hoy; el tiempo nos dirá donde llega cada uno porque son dos niños.
Yo me alegro por lo de Juanfran, aunque no termino de verlo a banda cambiada...

Aguilera dijo...

A este paso la operación "Encastamiento zaragozano" no se va a producir.

Juanma dijo...

Qué envidia de Villarreal...La primera posesión de los castellonenses que acaba en corner tras tiro de Cazorla los define como equipo...Qué jugador Borja Valero, personalidad a raudales..igualito que el encastado...

lalo dijo...

-Verá nuestro entrenador q se le puede atacar al Real Madrid de inicio? Q se le hace daño en vez de quedarse en campo propio hasta q nos metan en la porteria y caigan las manzanas a base de zarandear el árbol?

Juanma dijo...

Qué afición más rústica tiene el Madrid...No saben perder ni siquiera aceptar un buen baño....Y Xabi Alonso? ni qué le hubieran entrado a romperle la pierna!...es una entrada dura y punto....Chapeau el Villarreal y sí, Quique, sí...así se demuestra la grandeza de un equipo...

Juggernaut dijo...

Bueno, no hay referencias hasta ahora, pero en el Universo Paralelo los poderes psiónicos de Sir Alex volvieron a hacer que un árbitro -en este caso, el hijo de Madame Webb- viera benarti ande no lo había y echara a Gerrard porque yes.

King Kenny quizá no haya empezado todo lo bien que debiera porque, si bien es cierto que a Konchesky, a Poulsen y a Jovanovic no se les vio el pelo, al final sacó a Torres para poner a Ngog, que no hizo ni contacto visual con la pelota.

Puede que el tema, además de estar en inferioridad y todo aquello y que faltan buenos jugadores por todas partes, tenga algo que ver con la actitud de Torres, al que se le vio, además de aislado en la punta, un poco "depondent", quién sabe si ya con la cabeza en otra parte (esto debería ser conocido en la jerga técnica como "Síndrome de Forlán").


En cualquier caso, la solución a los problemas de LFC es muy sencilla: basta con que fichen a Hernández (no al puto Chicharrito), a Iniesta y a Reyes, y problema resuelto.


Si no les da para tanto, que prueben con este otro trío: Forlán, Raúl García y Valera.


En el partido en Leicester, Vieira demostró que tiene razón al decir que está más cerca de la jubilación que de renovar y Jo volvió a firmar un partido de esos que harían preferible hasta a Ngog de delantero centro.

No entiendo cómo un tío tan malo pueda haber llegado tan lejos, porque no creo que los comisionistas tengan nada que ver con ello en un equipo donde no importa el dinero.

Quinton Wright-Philipps tuvo su oportunidad hoy pero por la izquierda anda más perdido que Blas Piñar y, además, le dieron pa'l pelo, así que Mancini lo tuvo que quitar.

Normalmente, la prensa brit no dice nada del Atleti y, si lo hace, por lo general es recogiendo algo que salió en el Marca y que implica a algún jugador de la EPL. Por tanto, mucho cuidado con la interpretación de ese tipo de noticias, que, al final, es como si estuviean en hebreo (jojojo).


Curioso es ver que una plantilla como la del City sigue siendo corta en algunos puestos, a pesar de la pasta puesta sobre la mesa, ya que por Jo acabó saliendo Zabaleta, que jugó de mediocentro (lo nunca visto).

Se espera que con Dzeko y con la vuelta tras la lesión de Silva, Tévez pueda jugar más retrasado y que, con la ayuda de Barry, Milner (buen partido hoy, no habrá quejas, ¿no?) y Johnson los tipos jueguen todos mejor posicionados.


De todos modos, yo que Mancini hablaría con el jeque para traerle a alguien que le haga compañía a Silva, desde Arteta hasta Cazorla pasando por Jozeán.

Juggernaut dijo...

¿Se sabe si Juanfran es de Benidorm?

Juanma dijo...

Qué asco de invento Portugués, qué asco de entrenador y qué asco de equipo...cómo no se le puede tener ganas a gente tan impresentable?...Por Dios y por la Vírgen, necesitan otros cinco pronto...

Juanma dijo...

Es de Crevillente, Jugger...

Juggernaut dijo...

Es que lo que viene de Navarra hay que cogerlo con pinzas.

Mira, la PdV es TWGFLEB, en clara alusión a un TWISTED WEBB.

Juggernaut dijo...

Las reacciones tras el atraco en el Teatro de los Cuernos (creo que en el Cuerna ha pasado algo similar, ¿no?):

http://www.guardian.co.uk/football/2011/jan/09/ryan-babel-howard-webb-manchester-united-liverpool

Juggernaut dijo...

El "Síndrome de Forlán" tiene su eco en la prensa:

Getting a tune out of Fernando Torres is Kenny Dalglish's biggest task

Liverpool's returning manager showed strength of character in substituting the Spaniard after he went awol again


The same is true whether the Liverpool manager is a figure for idolatry or ridicule – unless Fernando Torres is coaxed back to the form that made him one of the world's finest strikers in an increasingly distant past, their finest chance of resurrecting a torturous season will instead develop into their greatest source of frustration.


As events at Old Trafford proved, and in contrast to the mood at Anfield, the transformation will not occur overnight. With 13 minutes remaining and Liverpool's last hope of a domestic trophy slipping away against Manchester United, the club's record signing was withdrawn for the £1.5m forward David Ngog.


That substitution distinguished Kenny Dalglish from his predecessor Roy Hodgson who, no matter how starved of service or disillusioned Torres has been this term, always appeared conscious of reputation and was incredibly patient in his handling of the Spain international.


Yet Dalglish's decision was not about showing who is boss. It was taken out of necessity, with Torres failing to make an impact even while Liverpool had 11 men on the pitch and then drifting to the margins of a showpiece FA Cup tie by the time his number came up. Getting inside the Spaniard's head is a matter of urgency for the old/new Liverpool manager, and that process had begun before the Kenny coat made its reappearance after a 19-year absence.


Hodgson erred in his treatment of Torres, both in terms of isolating the striker with a long-ball game lacking direction earlier in the season and then frequently revealing that he thought the forward's lack of confidence was the team's major hindrance. That is not to absolve the player himself from responsibility for how this season has been allowed to drift with his form.


Dalglish turned today's regular Sunday newspaper column into a psychological exercise, stressing how he still regards the No9 as one of the finest in Europe and claiming Torres would be salivating at the prospect of tormenting Nemanja Vidic at Old Trafford once again. But Vidic was absent and so, to all intents and purposes, was Torres.



Yo creo que el tipo 1) está hasta la polla; 2) no compra que vayan a venir "nuevas caras " y que lo único que va a cambiar es que se fue Hodgson y llega esta especie de SLA para calmar a las masas; y 3) con todo eso, ya le habrá instruído a sus representantes que le busquen otro lugar donde estar.



Además, AHORA QUE HAN QUEDADO ELIMINADOS DE LA COPA, ¿PARA QUÉ REFORZARSE, SI A LO ÚNICO QUE ASPIRAN ES A SALVAR LA CATEGORÍA?


Espero que nadie ponga en duda mi teoría del Universo Paralelo.

Juggernaut dijo...

Aquí el que está AWOL también es Don Hernán.

Juggernaut dijo...

Seguro que le pesa haberse ido de dónde se fue para acabar pensando en tener que tomar la misma decisión:

...
It could be that Dalglish will rue the absence of the captain for three matches more than this result. As the team's leader, Gerrard presumably wanted to set an example. The midfielder did go to the limit and beyond but in the process he carried himself outside the game. If there is another member of the line-up who can inspire, it is Fernando Torres, despite the fact that this is far from being a golden campaign for him.

With 20 minutes to go Dalglish took off the Spaniard and sent on David Ngog in his stead. The stands were full of derision but there is nothing much to be read into the removal of Torres. His supply of possession was meant to come from Gerrard and, when the captain had gone, Torres was reduced to working without hope. It is a tall order in the January window but Dalglish badly needs flair if the morale of Torres is not to be harmed further.
...


En poco más o menos las mismas circunstancias.

Juggernaut dijo...

Hay una buena relación entre la prensa y los jugadores en la EPL:

The Liverpool defender Glen Johnson has launched an outspoken attack on Paul Merson after the former Arsenal midfielder criticised his attitude this season.

Merson, a pundit on Sky Sports' Soccer Saturday programme, was discussing the departure of Liverpool's manager Roy Hodgson when he called Johnson's performances into question. The right-back, who trained with the rest of the squad at Melwood this morning ahead of tomorrow's FA Cup third-round tie which will see the return of Kenny Dalglish as temporary manager, was obviously watching the programme. And he chose to respond via his Twitter page.

"Comments from alcoholic drug abusers are not really gonna upset me and who is Paul Merson to judge players, he was average at the best of times," Johnson wrote. "The only reason he's on that show is coz he gambled all his money away. The clown!"

A number of people complained that Johnson had brought up Merson's former drug problems and the comments were soon deleted.

In response to the reaction to his previous comments, Johnson later wrote on Twitter: "I dunno wot all the hype is about, people who give their opinion all the time should accept that 1 day someone else will give their own opinion."

Suro dijo...

La Juve palmando 2-0 en Nápoles... debería ir pensando en reforzarse con un goleador contrastado, digamos... ¿qué tal un doble bota de oro, balón de oro de un mundial y también un huevazos de oro, experto en solicitar felaciones a sus empleadores?

Juggernaut dijo...

Eso, eso, y un Zidane de Tajonar en estado puro, también.

Que manden todos los recortes de prensa posibles en los que se pondera tanto la labor del Villarroya este sXXI.

Hércules dijo...

Supongo que el hombre(FT)estará librando,en estos momentos,una lucha interior,entre lo que pide el cerebro,y su integridad y fidelidad a un club(¿el día de la marmota?).

De seguir así,uno de los mejores jugadores españoles de las últimas décadas corre el riesgo de acabar sus días con un currículum(a nivel club)nada proporcional a lo que él le da a sus equipos.

Al final,en la vida,uno acaba cargando sobre sus espaldas las consecuencias de la propia toma de decisiones.

No sé si,hace unos años,cuando El Niño firmó por los Reds,contaba con alguna otra oferta.Ignoro(probablemente no)si en ese momento se podría ya vislumbrar el desastre futuro en ese club.Lo que si creo es que,llegados a este punto,uno debe valorar el sacrificio de ciertos principios(tampoco se trata de un asunto tan trágico),en favor de la búsqueda de la gloria personal,no poco merecida en este caso.

Para mí,repito que sería muy triste que,habiéndose dado el caso de que otros muchos compañeros de generación(más o menos),como Raúl,Casillas,Xavi,Puyol,Iniesta,Villa(sí,incluso éste se va a jartar de ganar títulos),etc,se vayan a despedir de este mundillo con una ristra de trofeos,y el de Fuenlabrada se nos quede como: "Ya,pero nos dio la Eurocopa".

Juggernaut dijo...

Serrat va a grabar una versión de su "Tío Alberto", sólo que ahora va a reemplazar "Tío" por "Cura"...


Coño, la PdV es HUMBLE, vaya una recomendación.

Hércules dijo...

Reflexionando sobre tu comentario mañanero,Suro,en relación a la presunta operación Forlán,no veo nada mal tirado el apunte de buscar un cambio de cromos en lugar de recaudación pura y dura(teniendo en cuenta del uso de la pasta,que hacen estos tipos).

Aunque,por otra parte,si lo que exiges es un jugador de su nivel,¿te vale Braulio?

Hércules dijo...

Y,más nos vale espabilar mañana:el Español ha ganado,y el Valencia está haciendo lo propio,en este momento,en casa del vecino(sí,esos que nos hicieron un 2-0).

Juggernaut dijo...

En la prensa "seria", alargando el término lo que sea necesario hasta incluir el Daily Mail y el Mirror, no viene nada de SWP y el Atleti.


Con lo de JF Torres, lo veo menos probable aún.

Salvo que llegue algo de pasta gracias a las enajenaciones de Forlán y RG, claro.

Suro dijo...

Hércules: Cuando pedí un cambio de cromos por alguien de su nivel debí haber aclarado que me refería al "Nivel o calidad futbolística probada y de su misma capacidad goleadora" ya que puede confundirse con "Nivel ofrecido habitualmente y no solo al final de las segundas vueltas"
Aceptada la aclaración.

Lo triste es que hoy por hoy me vale más Braulio que el pide-felaciones rubio...

Juggernaut dijo...

Eso, que vuelvan Braulio, Manu del Moral, Gabi, Luccin y Patri.

Juggernaut dijo...

Y el Paulino...

pablo dijo...

Ese también. (Voz García ON) Duríiiisimas declaracionessss del in-dirigente colchonero, en Telemadrid. (Voz OFF)

El fichaje de Juanfrán "nos haría mucha ilusión por la propia ilusión del jugador. Es un futbolista muy regular en el compromiso, en el esfuerzo y en todo"

Sobre las negociaciones que se han llevado a cabo para la incorporación del jugador procedente de Osasuna dijo que el Atlético habló "con cuatro clubes, cuatro jugadores y cuatro agentes desde que salió Simao. Al final, valorando todo un poco, hemos optado por Juanfran. Si se materializa, bien y si no habrá que mirar otras opciones".

"Estaban previstas tres salidas y ninguna incorporación, pero cuando Simao dice que quiere salir valoramos incorporar a un jugador. Al final han sido dos".

El mandatario del Atlético afirmó que "si jugamos el partido ante el Mallorca el lunes, será el último partido que juguemos un lunes. Me parece mal jugar ese día. Hemos dicho que o cambian el partido del Mallorca a las cinco de la tarde o directamente no vamos a jugar más un lunes en el Calderon. Hemos hablado con la Liga y el operador", afirmó.



A mí también me haría ilusión llegar a una empresa donde voy a ganar más pasta, curraré lo mismo o menos, los objetivos van cambiando durante el año adaptándose a lo mal que lo hago y encima seré más reconocido en el mundillo.

Se habló con cuatro clubes y el único pardillo que quiso vender ahora fue Izco, además de dejar mayor comisión la operación. Encima dar gracias, perros, que somos generosísimos trayendo a dos tipos cuando la idea era seguir despoblando la plantilla sin que viniese nadie. ¿Cómo no le iban a dar el premio aquel?

Y sí, jugaremos el lunes, que no se preocupen los atléticos que si nos lo vuelven a pedir ya se baja los pantalones Cerecete, que ser presidente conlleva unas obligaciones. Además, digo en el Calderón, en el Molinón sí podemos hacerlo sin problemo.


Tranquilos, que el jueves volverán a robar en el Cuerna. ¡¡Villarato!!

Juggernaut dijo...

Iba a decir que este blog parecía un pub inglés (por la temática y por la hora de cierre).


Más respeto hacia el mejor Fisk-gestor de todos los tiempos.

pablo dijo...

Esto no cierra, y si alguno se ve solo en algún momento, que meta la mano en el mueble a por las patatas y las pipas. Eso sí, se ruega no dejar las cáscaras por el suelo, que la asistenta no viene hasta el miércoles.

Y Jugger, no te ofrezco alcohol porque no bebes. Eso sí, fino cañería hay cuanto quieras.

Juggernaut dijo...

Yo quiero hablar del cura Alberto.

Me parece bien que los curas se casen...



...entre sí.

Hernán Cortés dijo...

Que se casen los curas. Bien. Como aquel chiste; "Besame, Juan" "Que no, que hay gente" "¡Pero si somos pareja!" "¡¡Si, coño, pero de la Guardia Civil!!"

Atraco en el Teatro de los Sueños y en el de Varietes.

En el primer caso, no seria capaz de asegurarlo pese a que lo estuve viendo; me dormi la segunda parte de la primera parte y la primera parte de la segunda parte. Y lo quite cuando se fue el Niño (ojala que haya cogido el coche, a la parienta y a los nenes y no pare hasta el Paseo de los Melancolicos s/n)

Pero lo del Teatro de Variedades ha sido tremendo y divertido.

Lo unico que lamento es que Cani no le haya acertado a la Mou-steban con la botella de agua en todos los morros.

¿Es que se pensaban los del Villarreal que les iban a dejar quitarles puntos a los madridistas y que estos se descolgaran del Barcelona en enero? ¿Que mierda (mayor) de liga seria una en la que solo juegan dos y encima uno se queda rezagado?

Ya veremos como llegan igualaditos al sprint final.

¿Por fin viene Juanfran? Pues que bien. Mas risas y lagrimas.

A ver si saco tiempo y me meto en el fregado del tabaco (de forma breve, sucinta y clara)

Yomismo dijo...

El penalty y la expulsión de Gerrard puede que sean discutibles (a mí, particularmente, ninguna de las dos decisiones me parecen escandalosas), pero lo que es indiscutible es que el Liverpool es más malo que la quina, que se decía en mis tiempos mozos, y que el resultado final hubiese sido más o menos el mismo aunque los Reds de Anfield hubiesen jugado con doce. Y eso que el Manchester United actual me parece un equipo más bien vulgarote.

Milner no estuvo mal esta vez, cierto, Jugger, pero me sigue pareciendo un jugador menor (aunque no tan menor como el tal Jo, a cuyo lado Nikolaidis podría parecer Van Basten, siempre que obviásemos los noventa minutos de los partidos). Y el cambio de Zabaleta no creo que fuese tanto por falta de otro centrocampista, como porque al ínclito Mancini le debió parecer muy peligroso el Leicester City (y lo era, dicho sea de paso) y metió madera en el centro del campo (De Jong-Vieira-Zabaleta; lo que no entiendo es como no ha pedido también a Raúl García). Este partido fue una maravilla si lo comparamos con el Manchester United-Liverpool, con un estupendo Tévez, aunque esto ya no sea noticia.

Si en esta situación la Vecchia Signora no ficha a Forlán, ya no lo hará nunca. Lo que no sé es si el uruguayo se iría ahora a "esta" Juventus. Desde luego, yo no lo haría.

Por último, Torres ya está aguantando mucho en Liverpool. La única ventaja que le veo a que siga allí es que su caché caerá en picado, de forma que incluso nuestros dirincuentes estarán en condiciones de pujar (el resto, supongo que lo pondría el propio deseo del Niño).

Yomismo dijo...

....(a mí, particularmente, ninguna de las dos decisiones me parece escandalosa).
Sobra el plural "parecen escandalosas".

lalo dijo...

-Pues la operacion JF Torres(jojo) se va a 4.250.000 euros + una opción de cesión sobre Ibra para el año próximo.El cual,no se si fue Suro o Hércules quien lo preguntó,no juega pq anda lesionado(fractura metatarsiana,creo).

Dicho lo cual,de los q sonaban(Manu,Juanfran,WP y Chori.No incluyo a Piatti por precio),a mí es el q más me gusta. El mayor problema es q es el q menos gol tiene(por lo menos hasta hoy),q unido a q Reyes tampoco tiene mucho,hace q lleguemos a la máxima houstoniana.

-No creo q el City se mueva desp de haber fichado a Dzeko. Nos queda la Juve y poco más. El 3-0 q le cascó ayer el Napoli debe ayudar.

Yomismo dijo...

A mí no me disgusta Juanfran (buen jugador para el contrataque), aunque lamento que sea extremo y además derecho derecho (esa banda se defenderá mejor y ya no será necesario sacar a Valera), con lo que o se cambia el sistema y se pasa a Reyes a la medipunta, o tendremos problemas con el utrerano en banda izquierda, porque el ex-osasunista no ha jugado nunca a pierna cambiada. Nunca es tarde, pero no termino de verlo. Eso sí, por su posición y tipo de juego, es un jugador que no creo que necesite ningún tiempo para adaptarse al equipo. Algo es algo.

Perico dijo...

Sobre Forlán. Como el año pasado, sigue utilizando al Atleti para sus propios fines personales.

En verano se le llenaba la boca de repetir todos los días que estaba encantado en el Atleti, ¿por qué?, porque jugó un buen mundial y su cláusula era de 35 millones. En esa situación no se podía rebajar su cláusula. ¿Quién iba a pagar 20 ó 25 millones más su ficha por un tío de esta edad?

Así que ahora lo que hace es tocar los huevos, que si le pitan, que no debe nada al Atleti, ... cada vez que abre la boca y se toca los huevos, su cláusula baja un poco, ahora el precio está en 15 millones. Ahora es más asequible y aún le quedan unos 3 años más de fútbol a nivel alto.

Conclusión. Su misión esta temporada es bajar la cláusula lo más posible, por lo que no espero demasiado del Uru. Se va a seguir cuidando, lucirá, o lo intentará, en los partidos decisivos y en el rush final, para demostrar que sigue valiendo lo que pone su ficha e intentará una salida barata para compensar su alta ficha. El Atleti como medio para alcanzar un fin.

lalo dijo...

-coño,se ha muerto Juanito Navarro!

-El q ya es titular en el Benfica es Salvio. Ayer ganaron 0-3 y por lo visto dió 2 goles.

Yomismo dijo...

¿Elías tiene el transfer o no, que no termino de enterarme?

Suro dijo...

Generalmente el tema del trasfer lo retrasa el que el equipo vendedor no haya recibido el dinero (nada raro por estos lares). No sé si la inscripción en la LFP depende de eso o es independiente.
En cualquier caso no imagino a GSF alineando a un recién llegado sin realizar sus típicas "pretemporadas a medida".

Mi padre me recuerda siempre que en los ´70 un tal Pereira y otro tal Leivinha aterrizaron en Madrid un jueves y ese domingo tuvieron una actuación muy destacada (no recuerdo si en su "batallita" se incluía un gol del rubio y algún otro evitado por el moreno pero vale la anécdota, ¿no?)

Perico dijo...

Incorporaciones invernales. Me dejan como el tiempo, frío. Juanfran, en principio no me parece gran cosa, un currela que no está al nivel necesario para optar a ser uno de los mejores 25 clubes de europa. Aportará orden y seguridad, pero no le veo como para desequilibrar un partido. Ojalá me equivoque. Lo que sé es que no sale ni en los resúmenes de los partidos de Osasuna, o sale poco. Eso, no destaca ni en Pamplona.

Elías: Lo más curioso es que en el Atleti no saben si puede jugar o no. Esa es la organización que tenemos. Cuando no meten la pata inscribiendo jugadores para competiciones europeas (champions de hace 2 años que dejaron fuera a uno en previsión de la recuperación de Pernía), no hacen las gestiones, las hacen mal, hasta el punto en que no saben si tiene, o no el transfer. A ver si vamos a ir ganando y le ponen un minuto a final del partido y luego lo impugnan por alineación irregular.

Es lo que tienen los abogados y asesores. Divagan mucho, pero ante la pregunta de ¿lo puedo hacer o no?, nunca nos atrevemos a dar una respuesta clara y segura.

Yomismo dijo...

A lo peor, Perico, es que nosotros no estamos entre esos veinticinco mejores equipos de Europa y, por tanto, SÍ nos merecemos ese jugador.

En cuanto a lo de Elías, es lo que tiene tener al mejor gestor del mundo en las oficinas.

lillo dijo...

creo que era correcto lo de "me parecen escandalosas", puesto q el sujto de la oración es "las decisiones" y no "yo".

Saludos.

lalo dijo...

-Sebastian Blanco,otro de los q sonó pal Atleti,se va aRusia por 6 kilos.

-Puede q JF Torres no esté para tanto,pero Simao no estaba para mucho más. Y menos en este esquema.

-En cambio Elias no tiene mala pinta. El otro día pusieron un resumen de 45min de la liga brasileña(recalco lo de resumen)y dejó sensaciones bastante gratas.

-Juanfran: Yo prefiero a Reyes por la izq q de 2º delantero(no creo q Quique vaya a jugar con mediapunta). Aun así,y aunq es cierto q Juanfran es un habitual de la derecha,yo sí creo q podría adaptarse a la izq a lo Simao(jojo). No lo veo yo del corte de los extremos q les costaría más jugar a banda cambiada tipo Navas,capel,vicente...

Juggernaut dijo...

Y ahora, antes de volver a temas tan irrelevantes (para Roma) como este y este, la parte final de un comentario de Richard Williams (que no está relacionado con el Williams de la crema de afeitar, qeu se sepa) extraído del Guardian, no tanto con la idea de hablar de LFC en sí, sino para seguir estableciendo paralelismos y consecuencias:

...
Dalglish could hardly have got off to a worse resumption, given the award of a penalty against his team after 31 seconds and a red card for his captain and talisman after 31 minutes. From his perspective, today's defeat will have underlined what he already knew, which is that Rafael Benítez bequeathed Hodgson a seriously inadequate squad and that the latter's efforts to strengthen it were at best ineffective. There was no sign on the pitch today of Paul Konchesky (dropped), Christian Poulsen (unused on the bench) or Joe Cole (injured), while the withdrawal of Raul Meireles on the hour, along with that of Maxi Rodríguez, prefaced Liverpool's most threatening passage of play.

For the next 20 minutes the match had the atmosphere of a genuine cup tie rather that of a weird post-mortem on the Hodgson era. Jonjo Shelvey, who will be 19 next month, replaced Meireles and injected some badly needed dynamism into Liverpool's midfield with Ryan Babel coming on simultaneously and adding weight to an underpowered attack. Suddenly the home side were being reminded that, thanks to their own profligacy, their advantage was only a single goal.

Shelvey robbed Anderson, who then chased and fouled Fernando Torres five yards outside the United penalty area, giving Fábio Aurélio the chance to hit a fine free-kick that brought a marvellous flying save from Tomasz Kuszczak. Shelvey then robbed Rafael Da Silva in the corner and played the ball back to Babel, who just failed to connect. Martin Kelly broke down the right and dinked in a good cross to the near post, from where Babel sent a glancing header into the side netting. Only when Shelvey tried to surprise Kuszczak with a quick free-kick from 45 yards and saw his effort float well wide was the pressure relieved.

Dalglish was kind to the 18-year-old afterwards. "He was a bit ambitious with his free-kick," he said, "but he'd looked up and noticed something." In addition to waking up the underperforming seniors, the Scot must employ his intimate knowledge of Liverpool's academy to infuse his squad with the unspoilt optimism of such as Kelly and Shelvey. The mere reflection of an aura, even one so devoutly worshipped, will not be enough.



A lo que yo voy es que, si se cambia de entrenador y este tiene sabiduría furgolística (= sentido común) y le preocupa más el club que su billetera (que es lo que se espera de las figuras consagradas como King Kenny o SLA), además de buenas palabras y dar ánimos y todo aquello, también hay que cambiar algo sobre el terreno de juego.

De entrada, Dalglish parece haber dicho adiós a la morralla (Konchesky, Poulsen y Jovanovic, además de retirar del campo al ex jugador Rodríguez) y dado una clara señal a las figuras y vacas sagradas, cual serían los casos de Joe Cole (supuestamente lesionado, pero esto se puede reinterpretar como se quiera, siguiendo la línea marcada por ya sabemos quién) y Fernando Torres, pero es que, además, lo ha hecho dando entrada a los jóvenes valores de la cantera, como son los Kelly y los Shelvey (Pulido/Domínguez y Koke).


Claro, también tuvo que echar mano de su particular DC (Ngog), ya que para eso anteriormente se habían desprendido de "Little Sworn" Benayoun y no le quedaba otra cosa en el banquillo.

pablo dijo...

¿Quién es Sebastián Blanco? ¿Sonó? Supongo que hablarás de estas páginas de fichajes tipo calciomercato, etc. en cuyo caso mejor no prestarle atención a lo que dicen.

Ya veremos cómo coloca QSF a Juanfran, lo de llamarle Torres me hace daño a la vista. En principio creo que no variará su esquema de 4-4-2 con la diferencia de perder interiores (Reyes) y poner extremos.

Elías está inscrito en la Liga, pero si Corinthians denuncia al no haber mandado el transfer... podemos entrar en más problemas de los que ya tenemos de por sí. Ya no tanto por los puntos que nos quitarían (aspecto sobre el que albergo serias dudas) sino por la multa que podría caer.

Esto es muy sencillo, o mandáis el transfer o se devuelve al futbolista. Hasta hace bien poco nos debían 500 millones de las antiguas pesetas un club brasileño, desconozco si terminaron pagando, pero el asunto se denunció a la FIFA.

pablo dijo...

A todo esto, ¿Juanfran puede jugar la Copa, verdad?

Sería también interesante que Tiago pudiese llegar al jueves en condiciones de jugar. Por aquello de poner a alguien con criterio.

Suro dijo...

¡Cómo me joden los partidos los lunes! Si es que no parece que hoy hubiera liga... y tampoco está el equipo como para que estemos deseando verles...
Me huele a partido soso, empate sin goles y a desear que no se lesione nadie ni haya rojas directas que nos impidan ir al cuernabeu (no sería raro).
Parece ser que Elías puede jugar y estará en el banquillo. Tengo muchas ganas de verle jugar aunque me apunto a su debut en cuerna-espina con golito y celebración con bufanda (recordemos que ya es persona muy non-grata para esa gentuza).

Yomismo dijo...

Gracias por tomarte la molestia, Lalo, pero lo correcto es "ninguna (....) me parece escandalosa". Otra vez será. No desesperes.

Juggernaut dijo...

Puedo opinar de FJ Torres, pero no de JF Torres, al que no recuerdo haber visto nunca.

Juggernaut dijo...

Por cierto, hay un video por ahí en que la Sylvie Var der Fuck sale demostrando una técnica con la pelota que habría que pasárselo a RG y Valera para que se muriesen de vergüenza (o de cualquier otra cosa).

Perico dijo...

Pablo, era por algo de Juninho y la UEFA nos dio la razón 2 años después de que Sacchi lo largara, no sé si nos habrán pagado o si habremos comprado con ello la preferencia en el fichaje de Clebers, Ellers o su puta madre.

Yomis, el Atleti, por todo, tiene que estar entre los 25 mejores clubes de europa. Por presupuesto y por afición, historia, ... No sé cuántos equipos de Europa manejan presupuestos supreiriores a 100 millones de €, pero siendo optimista no me salen más de 20 clubes, lo que demuestra, y ahí te doy la razón, que el dinero no lo es todo, pero, pese a ello, a nuestro principal dirincuente le dan premios.

Me ha hecho gracia esa declaración de Caracorner de que habían consultado con 4 equipos, 4 jugadores y 4 representantes...
¿desde cuándo los representantes tienen poderes fácticos? Seguimos cayendo en esa trampa de cómprame tres gangas y te doy luego uno bueno (dicen que el central brasileño que ya tenemos atado para la próxima temporada sí es bueno, después de tanto Argentino, Uruguayo y Brasileño insulso, alguno bueno tenían que darnos).

En vez de una buena oferta de compre 3 y pague 1, hacemos un compramos uno decente al precio de tres y así nos luce el pelo.

Partido de hoy. Por un lado el Hércules es un equipo ordenado, pero, por otro, hay marejada con los impagos y el tema Drenthe. Podemos pescar en aguas revueltas si jugamos con orden y tranquilos (vamos, un sistema GSF de los habituales).

Supongo que jugaremos con lo que salimos en Cornellá y con Forlán en el banquillo.

Yo hoy no me la jugaría con Elías, a menos que alguien que sepa de esto asegure y demuestre que todo está controlado.

Que ganemos, que no haya rojas y que tampoco haya lesiones para el jueves.

Ya comentaremos las perspectivas sobre el partido de ida de copa, pero me da que Mou no va a poner a todos los buenos en el Cuerna. El especialuan cree que pueden resolver la eliminatoria en el Calderón en media hora, esa es su teoría. En resumen, que la eliminatoria no quedará decidida en el partido de ida.
Pero lo primero es lo primero. Liga. A mí también se me hace raro jugar un lunes (otra cosa es que sea casi festivo como la semana pasada o el 30 de agosto como el día del Sporting, pero un lunes normal, no es para fútbol. Falta la tensión de la jornada liguera. En pocos meses pasará como pasó hace años con Antena 3, que duró 1 ó 2 temporadas, por las bajas audiencias.

Si es por vender la moto a otros países, es como si pones un Bolton WBA, que fuera de UK lo ve muy poca gente. Si un Levante-Osasuna no interesa a nadie más que a sus forofos, qué le va a interesar a un chino ...

alaggo dijo...

Por fin el impresentable “manolete” ha escrito algo coherente, eliminando la alusión a RG, desde luego.

http://blogs.as.com/manolete/2011/01/el-disparate-de-los-fichajes-atl%C3%A9ticos-la-ilusi%C3%B3n-del-derby-las-cacicadas-de-las-televisiones-y-la-r.html

Total, que la columna vertebral del Alieti juega de nuevo: Perea-RG-DC (Valera en el 2º tiempo con empate a 0). No esperemos gran cosa.

Lo de la vuelta de Torres es mera ilusión, por mal que este el pool, sigue estando valorado entorno a los 50 kilos, por eso no se va.

Si Juanfran sirve para no ver más a RG/Valera eso que hemos ganado.

Para la copa me gustaría seguir un año más sin ganar al mandril: 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta, jojojo.

Juggernaut dijo...

To spice up the day... (esto qeu sigue no es ciencia ficción ni el fruto de ninguna mente chiflada, pasó en la fecha indicada)


Premier League

Fulham 1 Saha 40
Liverpool 2 Heskey 17, Murphy (pen) 89

Kevin McCarra at Loftus Road The Guardian, Monday 3 November 2003 00.08 GMT

The substitutes' board can be mistaken for the white flag. When Gérard Houllier took off Michael Owen in the 77th minute it looked as if the Liverpool manager had abandoned the bid for victory. It was as if the long-term health of the recently injured forward mattered more than improvement in league position.

After all, there was only the 19-year-old Florent Sinima-Pongolle to replace him. Popular as he already is, he would not be expected to transform a game that seemed to have its heart set on a 1-1 draw. His youth, however, was no impediment to hoodwinking a callow defender.

With two minutes remaining, his jink to the right bamboozled Zat Knight and the Fulham defender brought him down for a penalty that was converted with authority by Danny Murphy for the winner.

Luis Boa Morte, booked then for unjustified dissent, was to be reduced to even greater misery by Sinima-Pongolle. As the teenager broke in the 90th minute, the midfielder brought him down with a ghastly high tackle just inside the Fulham half. The referee Rob Styles showed him a straight red card. "I have no complaints," said the Fulham manager Chris Coleman. "It was a horrific challenge."

Sinima-Pongolle will collect bruises because he is one of those individualist attackers who cause other kinds of damage. "He is far from being the finished article but he has got lightning pace and I am telling you that he would have scored if he hadn't been brought down for the penalty," said Houllier.

That was a tendentious claim but Sinima-Pongolle must be a remarkable prospect if he can make a seasoned manager over-excited. The youngster, however, will not be asked to supplant Owen on a permanent basis if Houllier is a reliable judge of the mood of the England forward, for whom Real Madrid are supposed to be considering a £25m bid.

The manager suggested the offer could even be rejected even if the digits in that figure were reversed. Since Owen's contract ends in 2005, however, Liverpool will have to accept whatever money is available if he wishes to leave. At Anfield they still flinch at the recollection of Steve McManaman's departure to Madrid as a free agent.

"I'm sure Michael won't do what Steve McManaman did," said Houllier. "I am convinced he wants to stay." Although Owen, barely recovered from an ankle injury, was a negligible presence yesterday, the manager does not fear that the speculation will swamp him. "He could be on the front page and the back page every day and it would not change him," Houllier claimed.

The new captain Steven Gerrard is thought to be even closer to agreeing a fresh deal and there were passages yesterday when Liverpool looked like a team on the rise. Prior to the interval they were much superior to adversaries who had won at Manchester United in their previous outing.

...

lalo dijo...

-De nada,Yomis,pero yo no fui quien te corrigió. Me tienes como Mangriñan a D´Stefano...

-para los más veteranos,qué tipo de delantero era Dalglish? A quien se le parece?

-Blanco lo dió Marca,Pablo. Mediapunta de Lanús.

Juggernaut dijo...

No es que se cumplieran las prognosis, precisamente...

Juggernaut dijo...

De verdad, no se entiende cómo hay gente que no sepa reconocer la mano del mejor gestor del mundo mudial en todo esto:


...No es el caso de Juanfran, al que el cuerpo técnico valora utilizar el jueves, en la ida de los cuartos de final de la Copa frente en el Bernabéu. "Es un refuerzo de lujo, era nuestro objetivo número uno, por más que hayamos sondeado el mercado" {¿QUÉ MERCADO, EL DE PUERTA BONITA?}, asienten en el Consejo de Administración. El Atlético jugó al despiste con Osasuna para abaratar la cantidad que el club rojillo exigía. Para eso se puso en contacto con el Getafe, para valorar el fichaje de Manu del Moral, formado en el fútbol base colchonero y al que Míchel ha reconvertido en extremo. La opción, que se estudió el pasado verano, volvió a la mesa, pero los seis millones que pedía Ángel Torres, responsable del cuadro azulón, parecieron excesivos. Mientras, en el Getafe tenían la sensación de que el Atlético no estaba realmente interesado y que tan solo pretendía inquietar a los negociadores de Osasuna. Así pasó. El equipo navarro accedió a la salida de Juanfran por menos precio del que estipulaba su cláusula de rescisión, fijada en siete millones.


ES DECIR, NO SONDEARON NI CUATRO, NI TRES, NI DOS, SINO SIMPLEMENTE UNO...

Y suerte que ha venido Elías, pues se echaba de menos a Cabrera.

Yomismo dijo...

Perdona, Lalo, es que ví "l..o", y no pensaba en nadie más que pudiese ser. Ahora veo que era "l...ill...o", Lillo. Muy buena la referencia a Mandriñán. Hubo un tiempo, hace ya muchísimos años, en que ese nombre se usaba para calificar a las señoras que tenían marcados férreamente a sus maridos. Otros tiempos.

Reitero mi petición de disculpas.

Juggernaut dijo...

Qué cosas tiene este Lalillo! Nunca había oído eso de Mandriñán o Mangriñán, pero debo reconocer que me suena feo (en concreto, a mangrilista).


Bueno, ¿cómo irán los contactos con Podolski y con Kagasawa?

Deben estar tan avanzados como los de Burriello y Cavani.

Juggernaut dijo...

Para mí, el más mejor (sólo superado por JLPC): ...y Gullit, que actuaba de volante pero podía ser lo que quisiera por su arrancada explosiva, desborde y lectura táctica...

lalo dijo...

-Eso se lo escuché a mi padre muchas veces. Yo,lógicamente,no lo ví. Creo q jugaba en el valencia y por lo visto no le dejó tocar bola a D´Stefano. Y,como bien dice Yomis,se hizo famoso el dicho.Además creo q fue un marcaje limpio,no como el de Gentile a Maradona,vamos...

-Dará mañana ña portada AS o Marca a Mou en vez de a Xavi o Iniesta?

Yomismo dijo...

Era Mangriñán (no Mandriñán, como escribí más arriba) y, efectivamente, jugaba en el Valencia cuando le hizo a Di Stéfano su celebérrimo marcaje. En aquellos tiempos los marcajes individuales eran lo común. Que yo recuerde, nadie hablaba por aquel entonces de los marcajes en zona.

Aguilera dijo...

No puedes tener dudas respecto a las portadas del Marca y el As de mañana, Lalo.

Perico dijo...

Alaggo, eso mismo he pensado yo, pero no puedes fiarte de Manolete. Hasta los relojes estropeados dan la hora exacta dos veces al día.

Pif dijo...

Marcaje extraordinario que culminó una victoria ché por 0-1 en el Cuerna. Historia de la Liga.

Suro dijo...

Messi balón de oro y Mouriño entrenador de diamante.
Se ve lo mucho que pintamos los españoles en el panorama internacional (y conste que yo a DelBosque no le doy ni el premio al entrenador de su barrio).
Propongo como homenaje al Messi de oro un partido benéfico en el que juegue como jugador del Atleti y Agüero con el farsa, a ver quien luce más. El secreto de Massi son Xavi e Iniesta.

Suro dijo...

Quise decir Messi, obviamente

Juggernaut dijo...

Pues yo propongo un partido con la Juve, Forlán va con ellos y, con nosotros, Del Piero, y luego la cosa se queda así y nadie dice nada.

Bueno, ya puestos, Marchisio juega de rojiblanco y, "para compensar", RG se viste de bianconero.


Y aquí Paz y después Gloria, o las dos a la vez, si hay fuerzas.

Juggernaut dijo...

También podemos cambiar a Pelo a DC por Toni.

Ricardo dijo...

¿Cambiamos a Pelo o a DC? Aclárese, Monsieur Juggernaut

Ricardo dijo...

Por cierto, ¿te refieres a Luca Toni? Porque me vale incluso si es Toni Muñoz. Y si es por Valera, hasta Toni Jiménez (que en realidad debió llamarse, en un universo paralelo, como el actor: Toni Cantó -este nombre le venía al Pelo, por retomer la estupidez inicial-).

-lo de Paz y Gloria me lo apunto-

Ricardo dijo...

Retomer es sólo un paso intermedio, porque lo que a uno le gustaría no es retomar ni retomer, sino Retomir.

Al igual que tener un entrenador serio -como QSF- es solo un paso intermedio hasta tener un entrenador serbio.

Juggernaut dijo...

A los dos.

¿Ya llegó la hora de la cazalla?

Verás como en este partido nos (PdV) BREAN.

pablo dijo...

Bueno, ya estamos aquí. Sólo espero que no me avergüencen, con eso me conformo.

Me da la sensación que vamos a sacar algo positivo del Cuerna, esto es, una lesión de Crisantemo, un empate o, incluso... ¡un empate a goles!

pablo dijo...

Nos marcó el mayor mascachapas que no marca desde el siglo pasado. Qué predecible.

Lo raro fue que no nos marcara Abidal en el Calderón.

pablo dijo...

¿Cómo era aquello de no avergonzar a quién?

Parece el Hércules el Oporto, no me jodas.

lalo dijo...

-Q verguenza! Ahora en el descanso sacará a Koke y a Mérida. Vete a tomar por culo!

pablo dijo...

Por mi se pueden morir todos esta noche, sin excepción.

Hércules dijo...

Tras el ridículo histórico,contra el Barca,del 0-6,cierto crack,tomó cierta decisión.

No hay nada más que decir.

Juggernaut dijo...

EL ATLETICO DE MADRID FICHA A LOS HERMANOS TONETTI

El equipo rojiblanco busca dar algo de seriedad a su defensa

Suro dijo...

Los mejores del Atleti están siendo los fichajes de invierno: Juanfran y el profeta.
¿Alguien puede apuntar al peor del partido? ¿DGA? ¿Tarugo? ¿DC? ¿MS? ¿Reyes? ¿Assun? ¿Ujfa? ¿Dominguez?... y podría seguir: ninguno pasa del "Muy deficiente".
Podría quitar a Reyes y al Kun para reservarlos para el jueves: total, para lo que hay que rascar (y para lo que está haciendo el utrerano)

alaggo dijo...

A tomar por culo, si, y QSF el primero. Asun MS RG Dc ¿A dónde cojones vamos? ¿Podemos decirle al Español que fue un error y que se han clasificado ellos?

Juggernaut dijo...

Buen día he elegido para meterme a pitoniso.


Esto me está recordando a la vez aquella que Vicente Calderón pidió disculpas "por quedar terceros".

Una pena que MAGil y Cerezo no sean japoneses.


Tras de esta, supongo que nadie tendrá la cara dura de decir que "estas cosas pasan", "es un accidente del fútbol", "los jugadors se han conjurado para sacar todos los partidos que quedan adelante" (bueno, sería más bien que se han sinjurado...) o, por lo menos, la prensa cómplice no se limitará a cumplir de palmero.

Hércules dijo...

Pues creo que al peor no lo has nombrado,Suro: Filipe Luis(y no soy sospechoso de manía contra el chaval).

Pero vamos,que es igual.Cualquiera a elegir.

Yo también he pensado en lo del circo,Jugger.

lalo dijo...

NOTICIA!!!!!

Vamos a jugar con rombo!!!! Creiamos q no,pero al fin ha habido una razon para ponerlo. q el Hércules de Oporto te meta 4 en 45 minutos...

Desde el Sardinero dijo...

Si en éste club hubiese un poco de cordura, varios jugadores no de berían jugar nunca más en el Atleti, el primero Rg claro.. y Quique, si no está dispuesto a cambiar sus planteamientos igual también debería seguir el mismo camino

Dede el Sardinero dijo...

Lo peor que puede pasar a equipo es no tener ni orgullo ni verguenza.

Ynosotros encima no tenemos quién lo ponga¡¡

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.