Lesión del Kun Agüero y una pequeña reflexión

El menudo delantero argentino del Atlético de Madrid confirmó ayer tarde que sufre una rotura fibrilar que le impedirá ser de la partida en las próximas citas. Fue el jugador el encargado en anunciar la lesión, curiosamente el club hasta el día de hoy no ha dicho esta boca es mía. ¿Juegan al despiste? ¿Tanto miedo le tienen al Mallorca que iban a jugar con la duda hasta el último momento? Personalmente opto por la más sencilla, directamente les da igual informar o no, el club es su cortijo y creen que no le deben explicaciones a nadie, pero paga el abono, ¡coño! Y compra el partido de PPV, no te olvides de adquirir la nueva camiseta (horrible, por cierto), la bufanda, el chándal y el llavero, que ya va siendo hora de renovar ese que ha perdido la pintura de las rayas -se hace de mala calidad para que compres otro rápido, qué creías, listillo…-, pero eso, información la justa.

Venía a decir Quique hoy que no debemos depender de un solo jugador, y de ahí a evitar que la imagen externa sea esa. Se disimula muy mal cuando el resto de jugadores en vez de sumar restan, esto es como si en una carrera de traineras tienes a 5 compañeros con el remo clavado a modo de freno… te vas a follar a remar y no servirá para nada, eso mismo ocurre con el Kun y Reyes en el ataque. De verdad, acongoja ver semejantes despropósitos cada 3 días, se necesita un estómago de acero y unas retinas a prueba de bombas. El día que un bueno diga que no sólo no rema sino que le parte el “remo” en las costillas al memo que frena justo delante, lo entenderé.

Veremos cuántos partidos se pierde al final el argentino, seguramente sean tres, pero no descartaría un cuarto dados los plazos eternos de recuperación que se fijan en esta casa. Mientras tanto “disfrutaremos” de un equipo aun más vulgar de lo habitual. Estupendo.

Pero todo no es negativo, Tiago terminó su periodo de recuperación y entró en la convocatoria del partido de mañana. Al estar Mario lesionado se ha quedado con el Tarugo y Assunçao de únicos mediocentros, más Elías que no sabemos qué puede aportar el hombre… por tanto no descartaría que jugase de titular o al menos la última media hora larga, pues ya sabemos que RG empieza los partidos para salir tras el descanso demostrando lo nociva que es su presencia. Ahora que estamos con la ley Antitabaco, deberían prohibirle la entrada a cualquier recinto público, por cancerígeno.

Repasando el resto de actualidad, me acabo de enterar de lo del Madrid, es lo que tiene ponerle menos interés al fútbol que a la liga municipal de petanca. La verdad, se lo han ganado apostando por una liga tan prostituida, a ver ahora como enjugan esos cuatro puntos... contando con que serán siete tras su "megapartidodelmilenio” de primavera.

Volviendo al partido, es gracioso porque en el AS no se ponen de acuerdo, primero dicen que fueron dos penalties escamoteados y poco más abajo tres. ¿En qué quedamos?

Ahondando en el tema liguero, la clasificación nos deja datos curiosos. Tenemos dos equipos con una puntuación completamente inflada, anormal en cualquier liga aparentemente seria y después vienen otro que... va en números de 78 puntos al final de campaña.

Con esa puntuación, sin incluir en la muestra las últimas tres temporadas en las que se batieron records de puntuación sucesivamente (en ésta va camino), los amarillos habrían ganado 7 ligas de las 10 disputadas desde la 97/98, campaña en la que se retomó la liga de 20 equipos. No me digan que no es llamativo.

En el cuarto puesto aparece otro equipo que con tal puntuación (37) en años pasados hubiese estado segundo o tercero como mucho, pero ya saben qué se despacha en estos tiempos de crisis. Más llamativo todavía.

Y claro, los puntos son habas contadas, y los equipos vasos comunicantes. Tenemos hasta siete equipos con 20 puntos o menos, en concreto uno con 20 (Racing) y seis con 17 puntos o menos. Conclusión, o unos se ponen las pilas sumando como locos y los otros dejan puntos por el camino (los dos que todos sabemos dejarán poco) o tendremos una Champions carísima con una salvación tirada, el Sporting con unos exiguos 16 puntos termina la primera vuelta salvado…

El ávido y perspicaz lector no necesitaría que le indicase la buena noticia, pero como este blog no cuenta con sección de pasatiempos tales como acertijos, la diré… ¡casi estamos salvados!

btemplates

66 comentarios:

Suro dijo...

Arrastro hasta aquí mi comentario del post anterior referente a la convocatoria de manisfestación anti-giles del próximo abril (tardo tanto en escribir que cuando publico ya ha dejado de estar en activo el post...):

"...lo que debiera ser un polvorín"... y al final no será nada. ¿Por qué? Primero porque no me imagino a más del ¿20%? de atléticos protestando por una gestión que ya sea porque de poco sirve protestar como porque se apruebe o tolere, no está siendo contestada más que por minorías y Segundo porque NO VA A SERVIR DE NADA y todos lo sabemos ya que los delincuentes que nos dirigen no tienen la más mínima vergüenza como para sonrojarse.
Solo imagino una forma de hacerles reaccionar y tal vez, sólo tal vez, variar su rumbo: que hubiera una masiva o casi total devolución o no renovación de abonos unido a un apabullante descenso en pinchazos de PPV y seguimiento del equipo. Eso hace pupa en la cartera y TAL VEZ les hiciera replantearse algo.
Asumamos que los CereGiles ven al Atleti como una empresa o industria de la que esperan obtener (y obtienen cada día) beneficios ECONÓMICOS en el medio plazo. El prestigio y todo eso se la trae al pairo.
Las colas de cada verano para obtener un nuevo abono que compensan enormemente a los pocos que se dan de baja pese a las tomaduras de pelo deportivas e institucionales unido al continuo incremento en ventas de merchandaising les dan la razón un año sí y el otro también.

No me malinterpreteis: yo también opino que son el cancer de este sueño nuestro que se llama Atleti y haré lo que buenamente pueda para hacerselo saber y apoyar a quienes les "combaten" activamente pero eso no quita para que sea pesimista en cuanto al resultado de las protestas: el "clín! caja!" suena mucho más fuerte en sus oidos que el "Cerezo cabrón..." o "Gil vete ya" con la paradoja de que los que protestan en el Calderón lo hacen previo pago de un dinero que va a sus bolsillos y eso, asumámoslo, les tiene que hacer reirse más todavía.

Suro dijo...

Me temo que el mandril ya ha pagado el robo arbitral del jueves por lo que no esperemos compensación alguna en el partido de vuelta.
Si bien de los tres penaltis que reclaman hoy solo hay uno que parece ser "de verdad" lo raro es que no hayan pitado los tres ya que no serían los más injustos ni mucho menos que les han regalado.

Hechos (no opiniones, solo hechos, demostrables):
-Cuando Ortiz derriba a Cristiano en lo que se describe como penalty el luso lleva agarrado de la camiseta al del Almería hasta el punto de estirársela y se ve claramente. Eso según el reglamento es falta y por tanto falta previa y no penalty. Luego sí hay derribo, no me cabe duda pero... si hay moviola la hay para todos y la falta previa existe.
- En la falta que se estrella en la mano del "moreno" éste está sobre la línea del área, correcto, pero tiene los brazos extendidos ¿no? por lo tanto los brazos están fuera del área y no es penalty, si no mano. Si los brazos estuvieran (que no lo están) sobre la línea sería que o bien los tiene pegados al cuerpo (entonces no es mano) o bien el jugador tiene que estar dentro del área lo suficiente para que al extenderlos sigan estando dentro, lo cual no sucede. Tampoco es penalty por tanto.
Del tercero, el de Bencemalo, no tengo opinión clara porque ni se ve clara la patada o pisotón o lo que sea (porque no se ve) ni parezca que se tire. Aquí no hay hecho irrefutable ninguno.
Lo dicho: lo raro es que no hayan pitado los tres.
Por cierto, vaya mierda de partido han jugado los blancos: empate y gracias.

Repito: no son opiniones, son hechos. Que luego el árbitro vea o pite (que no es lo mismo) una cosa u otra ya entra dentro de las interpretaciones o percepciones. Sinceramente no me explico como AL MADRID no le pitaron el penalty a Cristiano (pese a la falta previa por agarrón) porque muchas peores hemos visto. Lo mismo digo de la de Bencemá ya que en caso de duda... se ayuda al de siempre, pero eso sí es una opinión y bastante parcial por mi parte.

Anónimo dijo...

En relación a estos temas, la verdad que poco o nada tengo que decir.

El partido del mandril no lo he visto por dos motivos, además de haberme pasado el día entero viendo fúrgol (y eso que me salté el del Lazio y uno de la Bundesliga), que son: 1) que no lo daban y 2) que lo qeu haga el mandril no me interesa (sólo puedo ver sus partidos cuando se barrunta que van a perder; quizá hoy hubiera sido un buen día).


Sin embargo, sí que vi el partido de ese equipo en que juegan elementos como Van der Fart, Gareth Bale y Modric, entre otros. Precisamente sobre este último he leído un interesante artículo que, si es de aplicación para el Man Utd, no digamos para "otros equipos":

Manchester United are crying out for a player like Spurs' Luka Modric

The elusive little Croatian showed the artful touches and nimble footwork that Sir Alex Ferguson's side are lacking


David Hytner at White Hart Lane guardian.co.uk, Sunday 16 January 2011 23.01 GMT


Even in a cramped midfield against Manchester United the quality of Luka Modric shone through. Photograph: Matthew Peters/Manchester Utd via Getty Images

Sir Alex Ferguson always wanted to know one thing from Harry Redknapp when his old friend was in charge at West Ham United. "How's Joe?" the Manchester United manager would ask. As in Joe Cole, who, at the time, was the hottest young talent in English football. Ferguson was not the only one to inquire about Cole and Redknapp used to enjoy throwing a protective arm around the prodigy.

It is not difficult to imagine what Ferguson asks Redknapp about these days. He went on record before this visit to Tottenham Hotspur to admit that Gareth Bale was the one that had got away from him. Ferguson made what he described as a "good offer" to Southampton four years ago only to be rebuffed. Tottenham's capture of the Welsh flier looks a sounder investment with each passing week.

Yet Bale is not the only Tottenham player who Ferguson might close his eyes and imagine in a red shirt. Luka Modric looked every inch the United player here, from the sureness of his touch to the way that he sought to impose his class upon proceedings. Redknapp's pre-match comment reverberated. "We have a few players here that Alex would love to have in his team," he said.

...

Anónimo dijo...

...


In a helter-skelter first half, Modric produced a fistful of moments that cut through the tumult to advertise his quality. There was nothing better than the sharpness of his turn in the ninth minute, his low centre of gravity seeming to give him magnetic properties, and the subsequent ball out to Alan Hutton, whose cross might have been tucked away by Peter Crouch. The home crowd chorused Modric's name.

Although this was not a game for the creative talents – witness Wayne Rooney's perspiration, rather than inspiration – Modric consistently demanded the ball. The intelligence of his darting runs and the smoothness of his technique were so easy on the eye and he did not need Wilson Palacios, all heavy touches and misplaced passes alongside him, to look good.

The Croat can make opponents seem foolish with a drop of his shoulder. Darren Fletcher might attest to that after Modric left him trailing along the byline following a short corner routine, yet he is no mere jinking trickster. Despite his small frame he has plenty of strength and is not easily knocked off the ball. His intuitive grasp of the angles of a game and where to position his body ensures he rarely loses possession.

Modric has settled into the role of the deep-lying playmaker since Rafael van der Vaart's arrival at Spurs and the position feels tailor-made for his vision, the clever weight of his pass and his ability to set the tempo. As Tottenham stepped on to the front foot in the second half, particularly after Rafael da Silva's sending-off, it was Modric who waved the baton. He did not neglect his defensive duties, though, as one timely interception from a Rooney cross on 67 minutes showed.

United's supporters have wondered this season whether there is sufficient creativity in the centre of their midfield and Ferguson would surely relish the opportunity to work with Modric. There was interest expressed from Old Trafford at the end of last season but, happily for Tottenham, Modric, who signed a new six‑year contract in the summer, feels a debt of loyalty to them.

He is grateful that they took such an expensive chance on a player from the Croatian league and, with Chelsea having also shot covetous glances at him, has simply put his head down and channelled all of his energies into repaying Tottenham. This was the latest instalment. Nemanja Vidic might have had an argument and, frankly, nobody would choose to argue with the United captain, a totem in central defence, but Modric deserved the man-of-the-match champagne.

Tottenham had entered the game full of confidence that they could end a winless streak against United that had stretched 10 years and 23 matches in all competitions. Certainly, they fear nobody on their own turf. But United kept them largely at arm's length – it was hard to recall Edwin van der Sar making a save – and, after a pulsating start, the game gradually took on the characteristics of a stalemate.

Tottenham remain in fifth and their grand statement of intent did not materialise. They had to content themselves with an individual one from the little man with the No14 on his back.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Claramente, cómo le vaya al Utd a mí me la pela (es más, espero que sea lo peor posible, salvo en esos posibles uno o dos días al año...), pero sí que aprovecho para poner de manifiesto que esos jugadores con calidad, movilidad, visión, pase, etc. SÍ EXISTEN.

En concreto, en Croacia (que creo sigue estando al lado de Serbia), pero seguramente también los hay en suficiente abundancia como para que un grupo de scouters sabedores de su profesión puedan dar con ellos, a nada que le pusieran un poco de ganas (aunque esto equivaldría grandemente a dejar a muchos intermediarios sin nada que hacer en lo tocante al equipo en cuestión, lo que probablemente haga que la idea no prosperase).



Ahora voy con la parte "revolucionaria" que engarza con la función de Tévez en el City, a la cual he hecho repetidas veces (oportuna) referencia.


Hoy por hoy, a Agüero -quén lo fuera a dudar- hay que verlo como lo que es, un delantero, un jugador que juega en punta, prácticamente el más adelantado de su equipo, al menos, en muchas fases del juego. Sí, pero...


Si os dais cuenta, la explosión de Modric, el hecho que le ha puesto en el punto de mira de SAF (sí, el mismo de "¡Por la gloria de Sir Alex!") viene heralded por la incorporación al equipo de White Hart Lane del tano mandrilista VdF, que juega como segunda punta (en algún momento hablaremos de uno de los temas que me orsesiona, que es el "otro" delantero menos alto que tiene habilidad para entra de cabeza como aquel Roberto del Barca, además del tener un R. Koeman, entre otras cosas, para aprovechar los rechaces de corner en la frontal del área), lo que ha permitido (bueno, aceptemos la posibilidad de que no lo hayan hecho queriendo sino obligados y les haya salido de churro) que el 14 (número que coincide con el de Cruyff; olvidémonos de maricones) pueda jugar unos metros más atrás y sobresalir por su velocidad y resto de cualidades creativas que espero hayan podido ser percibidas hoy por alguno de los que me estéis leyendo si habéis visto el partido.


En el City -más aún ahora que hay un delantero centro de verdad- a Tévez le pasa algo similar, pero quizá no se note tanto porque el Apache lleva mucho tiempo galvanizando la atención sobre sí por diversos motivos y, en el caso de Modric, para muchos (no para mí, puesto que ya había hablado de él en varias ocasiones en el pasado no tan reciente) era un jugador casi desconocido, de ahí que llame más la atención.


Entonces, y llegando ya al punto central de la exposición, me pregunto: ¿existirá la posibilidad de que Agüero llegue a destacar en una función similar (a la de Modric y Tévez en la actualidad)?


Antes de que naidien replique cn un severo "sería mucho lo que perderíamos en ataque", reflexiónese sobre el hecho de que ahora podríamos tener a Ronaldo Nazario y a Batistuta y daría exactamente igual, porque la pelota no la iban a ni oler, tanta es la inutilidad de nuestro dimitido (o no contratado) centro del campo.


Para jugar arriba, si es que es tanta la preocupación porque Agüero se colocase algo más retrasado (Tévez sigue marcando goles) siempre sería posible considerar otros jugadores -qu'icir, de los que están ahora disponibles- yendo desde el matao del primo del Fumeta hasta el chuloputas perdonavidas de Forlán, pero sin perder de vista a Borja, ni a algún otro delantero que haiga por ahí en el B, figura por la que ruego encarecidamente a Crom también exista.

Con suerte, entre Jozeán y el Kun, si sale bien el experimento (del mismo tipo que se practicó con el primo de Canduterio), quizá el plano de depresión y agonía que se vive en estos momentos (qu'icir, decenios) pudiera transformarse en algo más próspero y auspicioso.


Vamos, en algo de "buen Agüero"...

Anónimo dijo...

Para el que no esté informado, Torres hoy jugó bien y el gol le fue negado a partes iguales por el gran Howard y por el poste, llevándose fuertes aplausos.

Lamentablemente, en la segunda parte LFC perdió el oremus y las oportunidades fueron pocas o ninguna, aunque siguió bregando con tesón, lo cual también fue reconocido por The Kop.


Hecho destacable en el torbellino de desaciertos que es normalmente el centro del campo red fue que el ex jugador Rodríguez tocase en varias ocasiones la pelota, aunque aquel disparo que le hizo mundial y mundialistamente famoso parece haberle abandonado para siempre.

Mariano Meireles no jugó mal y parece que le va cogiendo la onda a esto (no la honda, como hacen algunos garrulos de más al norte de la comunidad del río Hoja). De hecho, comienza a dar la impresión de que este equipo juega mejor con la ausencia del conocido por sus detractores como "Stevie Me".


Lo cual me lleva a la siguiente pregunta: ¿no es, en verdad, una incongruencia que Maxi Rodríguez tenga "de-tractores"?

Yomismo dijo...

Muy bueno, Jugger, lo de Maxi, aunque más que una incongruencia es una obviedad.

lalo dijo...

-Torres estuvo bien,sí,pero en el Pool hay(tambien) una alarmante falta de calidad en el centro del campo. Y los q más tenian(Aquilani y Benayoum)han volado. Paralelismos de la vida.
Si este verano no va alguien y saca a Torres de alli,no lo sacan nunca.

-A ver el Atleti hoy. Van 19 convocados. Esperemos q el descarte no sea otra vez el profeta y podamos verle media horita(por lo menos).
Viendo como está DC,no sería mala opcion salir con :

-------Assuncao------- Rául*-----(vaya par!!)


Juanfran-----Elias-------Reyes--


---------Forlán--------

*No incluyo a Tiago pq entiendo q tras lesión muscular,los futbolistas no suelen iniciar los partidos.

Podría poner a Koke,pero intuyo q va a ser el descarte de Quique.

-El As pone q han llegado a un acuerdo con Adrian para junio.

Yomismo dijo...

¿Adrián? ¿El del Depor? ¿Para rematar de cabeza los centros de Juanfran?

lalo dijo...

-El mismo. Pone q acaba contrato, pero q el Depor puede acogerse a no sé qué y el atleti tendría q pagar una compensaci´n. Unos 2 kilos.

-Ojo a Forlán vs Inter...

Recordatorio dijo...

Cuando alguien habla de Mephisto me entran unos instintos asesinos de agárrate y no te menees. Aunque al Atlético de Madrid sí que le vendría bien el reseteo y una BND (Brand New Day).

Felicidades a Pif y eso.

Pif dijo...

¡Gasp! Thanks, friends..

Lo del "de-tractor" m'a matao.

Seguramente no pueda entrar aquí más que esporádicamente (tengo trabajo atrasado), pero me gustaría preguntarle a Jugger sobre la presencia o ausencia de bandas callejeras en latinoamérica (al menos, la parte que él conoce). Te lo pido como un favor, porque me fío más de alguien que conviva con el posible problema, siempre que no estés muy ocupado. Es un tema de conversación muy recurrente en un determinado ambiente y me serviría para cerrarle la bocaza a un gilipollas (mandrilista blaugrana, para más señas), y de paso efectuar a la vez el mandamiento pifero de "Impresionarás con tu verbo a aquellas féminas que se muestren influenciables".

Gracias adelantadas. Un saludo a todos, y Guti maricón.

FER dijo...

Lalo, yo tb he visto lo de Adrian, y ya no sabia si reir o llorar.
Tb ponia que se interesava, por osvaldo, Valdez y Luis Garcia( este ultimo solo "vendria", con el dinero de forlan,.)
Si el ATLETI, estuviera comandado por gente seria, lo de Luis suarez estaria echo, y pensar en gente como osvaldo o valdez(con todo mis respetos), seria como recambio del delantero centro titular de 1er nivel, que es lo que siemnpre ha tenido este club.
Pero ahora en cambio, piensan en estos jugadores, para la titularidad, y se quedan tan anchos.
Lo de Adrian, quiero creer que es una broma pesada del redactor del periodico, pq para que esta Borja por ejemplo??.
En un club serio suso no seria ni utillero, y sin en cambio en este ATLETI que nos ha tocado vivir,sigue viajando a costa del club( que tendra en brasil que tanto le gusta), y fichando morralla, siendo lo + gracioso y esperanzador tb, que a final de año se larga.

Admitamoslo, ya no somos grandes. Solo un club historico venido a menos gracias a los dirincuentes, y a los palmeros de los medios de desinformacion.
Respecto al partido de esta noche, es importantisimo ganar, ya que casi matematicamente certificamos la salvacion y salvamos el año.
Mi porra: 1-2.
Espero, como es mi costumbre no acertar.
Un saludo
ATLETIoMUERTE

Yomismo dijo...

Como el Mallorca repita alguno de los estupendos partidos (Valencia y Sevilla, sin ir más lejos) que ha hecho fuera de su estadio, palmamos seguro.

lalo dijo...

-Luis Suarez tiene el handicap de ser extracomunitario. Y ,de cara al verano,tendríamos 5 . Vale q la mitad son de calidad dudosa,pero con suso de por medio,la resolución de la ecuación podría ser temible y terrible.

Yo,gustoso,del producto español,me iba a por Arteta,q está en un equipo a la deriva. Ayer le ví jugar de mediocentro,otros días lo ha hecho más escorado a banda e incluso podría jugar detras del punta en le esquema favorito de nuestro entrenador. Tiene calidad,buen disparo y es versátil.

Una vez cerrardo éste,y mientras esperamos a Borja,Osvaldo-las (pocas)veces q le he visto-me parece un buen delantero. Remata bien con ambas piernas y toca bien de cara.

-Mandrilista-blaugrana?? Y eso cómo se come?

Anónimo dijo...

Pues mira, Pif, respecto de lo que me preguntas te puedo contestar en un sentido que quizá no colme tus expectativas y que es el siguiente (= "como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación..."):


Chile es el país con mayor desarrollo económico, estabilidad y paz social de todo el entorno latinoamericano (excluyamos el universo brasileiro para comparar peras con peras) con una huge difference.

Como el tema de las pandillas juveniles viene de la mano de la pobreza y de eso hay en todas partes, sin duda que este también es un fenómeno presente en la sociedad chilena, pero está presente de la forma que lo está (a una escala mucho menor que en los países emblemáticos de todo esto, en Centroamérica) y que, para entender a qué me refiero con esto, hay que tener en cuenta el hecho de que la fuerte estratificación de las sociedades latinoamericanas (y, dentro de ellas, sin duda la chilena) determina que los que tienen tal cantidad de riqueza vivan en un sitio y los que no tienen tanta, vivan en otro.

Que esto suene como que hay gente que vive en Orcasitas y que hay otra gente que vive en el barrio de Salamanca (espero que los no familiares con la barrificación de Madrid sepan seguir el juego) no implica que se trate de lo mismo que en, por ejemplo, Santiago, vivir en La Pintana y vivir en Santa María Manquehue. Aquí, los barrios (o comunas, de hecho, áreas con distintos alcaldes dentro de la ciudad, que es más extensa que, por ejemplo, Madrid City) en cuestión están mucho más distantes, con pronunciadas discontinuidades urbanísticas, con lo que la accesibilidad para los que viven en las zonas más desfavorecidas de las mejores lugares para vivir está altamente restringida (sea por los motivos que sean, el caso es que la gente muy pobre no aparece nunca por donde vive la muy rica -salvo que se trate de personal de limpieza-, como lógicamente se puede esperar el reverso por parte de los ricos; es normal que, en las zonas bunas, nadie desee que pongan un metro cerca, porque eso lo único que va a hacer es acercarte la chusma y a ti no te hace ningún favor, porque en estos países todo el mundo va en coche a todas partes, door to door).


...

Anónimo dijo...

...

Con ello quiero decir que, si vives en una zona razonablemente cara, a ti, en Santiago, el tema de las posibles pandillas juveniles te la pela. Tan sólo en zonas donde se sienta el overlapping (como el centro de la ciudad), especialmente después del anochecer, cuando los comercios van cerrando y la gente ya salió de las oficinas (esto es, cuando hay poca gente en la calles uuienes, por otro lado, se convierten en presa de los pandilleros).


En Lima, donde también he vivido, el fenómeno sí es mucho más notorio, aunque no sé cómo será ahora, pues el nivel económico de este caótico y tremendamente resentido país parece haber ido en alza los últimos años (precisamente, mi cuñao está de viaje de negocios a Lima y a Quito, ya veré si trae alguna noticia al respecto, que espero que no).


Por supuesto, en países mucho más salvajes, como El Salvador y Guatemala (donde, como mis ojos pudieron ver, el que no lleva machete -yo me compré dos de souvenir- lleva revólver; de esto no compré aunque armerías había casi como McDonalds, pese a lo cual sí pegué algunos tiros en competiciones organizadas por mis amigos, que eran todos de la clase high con estudios en USA y tal), el fenómeno es más marcado aún.


En Argentina y sitios así he estado sólo turísticamente y es como el Río y tal, normalmente las burbujas para turistas suelen estar protegidas (yo nunca he estado en Sao Paulo y no pienso ir).

Lo que pasa es que en estos países, sea Brasil o sea Méjico, la peligrosidad tiene tantos colores (el policial también) que que los delincuentes sean jóvenes o no es algo meramente anecdótico.


De todos modos, yo me he criado en la pelea en la calle en Carabanchel y al lado de los jinchos, así que yo no me asusto de todo esto (como sí le ocurre a la gente acomodada chilena).

Espero no haber aclarado tus dudas para nada.


A todo esto, ¿cuál era la base de la discusión?

Anónimo dijo...

Quizá no haya quedado del todo claro que esa distancia geográfica entre comunas (barrios) lo es sideral en cuanto a ingresos.

En Lima, en mis tiempos allí, tenías que salir del centro de la ciudad en un radiotaxi que te tenía que dar la palabra clave que te habían pasado a ti por teléfono, habiendo gente que se dedica a rastrear esas llamadas para ir por ti y asaltarte, lo cual hacía que, además, tuvieras que saber la matrícula del automóvil en cuestión y echar un ojo por si había alguien escondido "en la cajuela".

Las maras peruanas consistían en miles de niños que bajaban (no sé con qué frecuencia, nunca lo vi) de las zonas altas (que son las más paupérrimas, al revés que en Santiago) y que arrasaban con todo a su paso.

Lima era más complicada para moverse porque las zonas buenas estaban demasiado cerca de lugares potencialmente peligrosos en los que te podías meter sin darte cuenta.


Ya te digo, yo creo que Nino Bravo no tenía ni idea de lo que estaba diciendo o que estaba hasta arriba de grifa cuando le dio por escribir su famosa canción.


PdV: HEMATO (no se si es por "te mato" o porque a RG le van a pillar dopado y nos vamos a librar de él para siempre).

Anónimo dijo...

Todo esto gracias al capitalismo y a sus ministros en la Tierra...


Así lo vio el Doctor Guevara en su momento y por eso tomó la decisión que tomó, como quizá sepais.

Anónimo dijo...

¿Y qué ha pasado con Aguilera?


1. Buenos días, Radomir. Imagínese por un momento en el banquillo del Atleti en el encuentro de copa del próximo jueves. ¿Cómo motivaría a los jugadores?¿De qué manera y con qué jugadores saldría para este partido? ¿A qué podemos aferrarnos los atletistas para intentar dar la vuelta a la eliminatoria? Muchas gracias.

El partido de ida es evidente que ha condicionado el encuentro del próximo jueves. El atlético debe asumir todos los riesgos que sean necesarios para alejar el balón de su portería e intentar asediar la meta defendida por Casillas.

2. El BCN juega un 4-3-3, el RM un 4-2-3-1, el ATM un 4-4-2. ¿No cree que los equipos son muy predecibles? ¿No cree que el futuro del fútbol pasa por utilizar instrumentos más innovadores? Algunos ejemplos: a) la simetria defensiva que se convierte en asimetria en ataque para conseguir ventajas numéricas que no se puedan superar con la basculación; b) la utilización simultanea de varios sistemas durante un mismo partido, al estilo del basket; ¿Le veremos algún día otra vez en el ATM? Le veo de vez en cuando en el palco VIP del Calderón. Me agrada ver que sigue a nuestro equipo.

Los sistemas deben estar en consonancia con los recursos que ofrece la plantilla. De todos modos, no estoy conforme en hablar de un 4-3-3 para definir el sistema del Barça ya que la libertad de movimientos de sus jugadores no se ciñe a un sistema tan claro. En cuanto a la distribución de los jugadores hay que evitar las posiciones en línea porque condicionan la capacidad combinatoria del equipo. Personalmente, me gusta hablar de dos fases de juego: una cuando el equipo tiene el balón y la otra cuando el equipo defiende. De esta manera se pueden resolver mejor las necesidades del equipo en cada momento. Por último, un consejo: no iniciar la recuperación en el lugar dónde se ha terminado la jugada. En lo que respecta al Atlético de Madrid llevo siendo socio los últimos 15 años y me siento muy orgulloso por ello.

JOJOJO, DEBO DECIR QUE LA CONTESTACIÓN A LA SIGUIENTE PREGUNTA (QUE TODO ATLÉTICO SE HACE Y QUE TODO ATLÉTICO -ESPERO- QUERRÍA VER CONTESTADA POR ESTE SEÑOR PERO EN EL DUGOUT ATLÉTICO) ME HA SUBIDO LA AUTOESTIMA HUEVO Y MEDIO (para el otro medio huevo perferiría utilizar la "solución Pif", aunque, en mi caso, me agradaría un 3-3, esto es, ella tamién se corre...)

5. Saludos Radomir. Si el Atlético quisiera fichar a un crack mundial por 60 millones de euros, ¿quién debería ser ese crack? ¿Hay alguna perla servia, bonita, barata, que sepa lanzar las faltas, que sea un organizador del centro del campo, que no tenga más de 25, que pueda fichar el Atlético? En definitiva... ¿Existe ahora mismo otro Pantic que pueda fichar el Atlético?

Por supuesto que los hay. Pero no creo que yo sea el encargado de hacer algún tipo de recomendación al respecto. Esa labor corresponde a los empleados del club. De todos modos me vienen a la cabeza dos nombres: Totti(Roma) y Mutu (Fiorentina). La difícil situación que viven en sus clubes creo que abre la veda a una posible salida. Habrá que estar atentos.

...

Anónimo dijo...

...


7. ¿Cree que los principales responsables de la situación que vive el Atlético de Madrid son Cerezo y Gil Marín?Si no es asi como se explica que un club con la masa social, ingresos por televisión...como la del Atlético e Madrid fracase año tras año en sus objetivos?Gracias

No quiero señalar a nadie. Lo que está claro es que estar a más de 20 puntos de la cabeza a estas alturas de temporada no se corresponde con la historia y clase de esta institución. Partiendo de esta base, cualquier explicación posible o buscar culpables pierde todo su sentido.

10. Hola Campeón. Me gustaría que volvieras al Atlético de Madrid . ¿Estarías dispuesto a volver aunque fuese como Director Deportivo, responsable de la planificación de la plantilla y de los fichajes? Creo que en este momento es el peor problema de mi querido Atleti y nunca olvidaré tu glorioso paso por el Manzanares.

Sólo puedo decir que nunca he dejado de sentirme atlético a pesar de trabajar para otros clubes . Me siento muy orgulloso por haber podido formar una parte de la historia de este gran club. Nunca dejé la puerta cerrada. El futuro dirá lo que tenga que pasar.

11. HOLA MISTER!! ¿Cree usted que el Atleti podrá eliminar al Madrid el Jueves sin tener al Kun entre sus filas? Un saludo, muchas gracias por todo lo que fue en esta casa y AUPA ATLETI!

La esperanza es lo último que se pierde. Mientras haya vida, habrá esperanza. Pero es evidente que el Atlético necesita algo más de cada jugador si quiere dar la vuelta a la eliminatoria. No será fácil.

14. Hola Radomir. Hoy en día el fútbol está muy especializado en preparación física específica (como Barcelona y Milán, por ejemplo). ¿En su etapa como entrenador, en especial en el gran Atlético de Madrid del doblete, había esta preparación física tan dedicada? ¿Cree que se puede predecir el estado de forma de los equipos a lo largo de la temporada considerando futuros picos y bajones de forma? Gracias y un saludo.

Si hay algo que me define como hombre de fútbol es mi conocimiento sobre la fisionomía del cuerpo humano. Siempre me he preocupado mucho sobre el impacto del esfuerzo en el estado físico de los jugadores. Por ejemplo, estoy en contra las pruebas físicas intensas después de un partido a modo de correctivo. Conocer bien esta dinámica te ofrece la posibilidad, contanto con el calendario y otros factores, ayudan a mejorar los resultados de forma asombrosa. El trabajo específico aumenta la velocidad de recuperación (hasta en un 30%) después de un partido. En el Atlético fuimos uno de los pioneros en usar estas técnicas. Para terminar, la famosa adrenalina a la que se alude en numerosas ocasiones, en mi opinión, no viene sola. Hay que provocarla.




PdV: CONFRA (con Juanfran)

Anónimo dijo...

...En lo que respecta al Atlético de Madrid llevo siendo socio los últimos 15 años y me siento muy orgulloso por ello.


¡¡¡Y VIVA RADOMIR!!!

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir que nunca he dejado de sentirme atlético a pesar de trabajar para otros clubes . Me siento muy orgulloso por haber podido formar una parte de la historia de este gran club.


¡¡¡RADOOMIR, RADOOMIR, RADOOMIR,
RADOOMIIR, RAADOOMIIR,
RADOOMIR, RADOOMIR, RADOOMIR,
RADOOMIIR, RAADOOMIIR,
...!!!


PS: despierten los atléticos, coño

Hércules dijo...

Me temo que lo de Adrián pudiera ser algo más que una de las múltiples noti-bromas de la prensa madridista.Lo vengo escuchando,de fuentes diferentes,desde hace varias fechas.

Como casi todos los asuntos que maneja Lendoiro,la situación del asturiano no es clara del todo.Parece ser que acaba contrato,pero el Dépor tendría una opción unilateral,por un año más(como apunta Lalo),que utilizaría para reclamar traspaso.

Veamos.Como 3º delantero(el puesto de DC),creo que mejora lo actual.Como delantero referencia(o uno de los 2,si se continúa con este sistema),no dá el nivel necesario.

¿Osvaldo,en lugar de Forlán(no del Kun)?,¿donde hay que firmar?

QUE VIVA,JUGGER,QUE VIVA !!!!

Anónimo dijo...

También había un pregunta con dedicatoria para Pif:

9. Sr Antic, dos preguntas. Que opina de un jugador como Sergio Busquets? y no le parece una locura dejar irse a Van Nisteroy y Raul y ahora (quien los invito a salir) quejarse de que le falta un 9?

Reconocer que Sergio Busquets es mi debilidad futbolística. Para mí es el jugador con mayor proyección en los últimos dos año y estoy seguro que de seguir por este camino va a escribir su nombre con mayúsculas en la historia de nuestro fútbol. En el caso del Real Madrid, con la llegada de un nuevo presidente, se intentó romper con el pasado. Pero esto es habitual en el fútbol español. El Barcelona en su momento hizo lo mismo con la colonia holandesa.

Hércules dijo...

Para el partido de hoy.¿Alineación?

Si no sale Elías,me da igual,que me da lo mismo.

Algo de ilusión por ver al nuevo,resignación por el resto que hagan acto de presencia,pocas esperanzas de victoria,y ninguna aspiración de algo parecido a buen juego.

Lo nuestro da pena,pero es que lo del Madrid,con el tema delanteros, es para escojonarse.

lalo dijo...

Más rumores:

- Suarez vs Liverpool: se puede hacer por unos 24mill e euros.

-El delanteroq gusta en el Manzanares es Nilmar.

-Aguilera debe estar hastiado.

lalo dijo...

-Muy buena entrevista a setien:

http://www.marca.com/2011/01/17/futbol/mas_futbol/1295258150.html

Anónimo dijo...

Un equipo japonés quiere 'resucitar' al mamut en cinco años


Si lo logran, podrían seguir con el Atleti...

Anónimo dijo...

“siempre dije que, de los 20 entrenadores que tuve en mi etapa de jugador, a 18 los hubiera fondeado con una piedra en una barquita en la bahía de Santander. De todos siempre aprendes algo, pero las cosas negativas me condicionaban de manera extrema.”


Una pena que se queden fuera de la lista Ranieri, Bianchi y Aguirre.


Eso sí, me pregunto cuáles serían exactamente esos entrenadores y quiénes los que le tocaron en el Alieti.

Anónimo dijo...

El vidio de la Sylvie de que os hablaba: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/gentes/1295264779.html

pablo dijo...

A mí lo de Adrián me ha matado, lo leí anoche en Mundo Feliz. No me vale ni como limpiabotas porque el chaval no le mete un gol ni al arco iris, como aquella vez que preguntaron por Uche... el goleador nigeriano (había marcado 5-6 goles en Liga) le llamaban.

Madre mía, cuando por fin llegan Simaos, Kunes, Forlanes, Maxis, Heitingas (es decir, jugadores internacionales) junto a la morralla habitual, se arrepienten y sólo traen mierda con pan. Y se está acabando el pan, no os digo nada y os lo digo todo.


Esta noche lo vamos a pasar mal ya veréis, porque sin fútbol y sin goles no se gana ni al Moscardó.

Anónimo dijo...

Y ahora, paso la palabra a Pif...

lalo dijo...

elias titular

Juanma dijo...

A mí Adrián me parece un jugador aprovechable...Parece que queremos cracks a toda costa...Dentro de unos meses todos los que veían a Juanfran como un paquete lo mirarán con otros ojos. Adrián es infinitamente mejor que muchísimos delanteros que podríamos comprar fuera. Tiene 23 años, potencia, puede jugar en la derecha y quizás esté más centrado que Diego Costa. Borja tiene 19 años y le queda llamar a la puerta...

Juanma dijo...

Qué alineación más inesperada del Atleti...espero que no nos fastidien los laterales...juega sin centrocampistas por las alas..Elías y Fran Mérida pulularán por ahí y Reyes de segundo punta...a mí ahí me gusta..Si sale bien van a repetir el jueves...

Anónimo dijo...

Y, con ustedes, Pif...

Juanma dijo...

Ya no sé si juega Mérida ó Diego Costa...En Marca y As ponen alineaciones distintas...

lalo dijo...

-Juega DC.Creo

Anónimo dijo...

Los ioputas de ESPN iban a transmitir el partido pero ahora veo qeu no lo ponen.

Quizá sea por lo de Agüero.

Mal rayo parta a Quique Wolff, que seguro ha sido idea suya.

Ricardo dijo...

El profeta no era Elías...


...era Valera.

¡El mineralihmo va a lleggaaaaarrrr!
(que decía Arrabal)

Hércules dijo...

Después de esto,ya se puede acabar el mundo.Diez minutos de película de terror,y gol.....


De Valera.

Juanma dijo...

Lo más parecido a un 4-3-3 que veremos en este equipo con Quique..

Juanma dijo...

Muy aceptable primera parte con combinaciones ( y pérdidas, somos el Atleti), juego fluido y un Tiago gigantesco...

Suro dijo...

Somos malos, muy malos, sin control de balón, desmarque ni calidad en ninguna linea pero si eres así, lo aceptas y lo interpretas poniendo jugadores donde deben estar (incluyo la posición de Raul Gª) pues al menos dominas y tienes opciones de hacer algo.

Si les ganamos a Málaga, Depor, Sporting y Zaragoza y tuve la misma sensación que hoy: que son muy muy malos ¿será porque lo son o tendrá algo que ver nuestra actitud (y aptitud)?

En cuanto tenga que irse Tiago, que no duraraá mucho a ese ritmo, notaremos el bajón. Espero que para entonces el partido esté ya decidido. Supongo que meterá a Juanfran antes que al Tarugo (no sé quienes están en el banquillo, la verdad).
Me da que el profeta (el brasileño, no el murciano) va a marcar.

Hércules dijo...

Discrepo un poco,Juanma.

Los primeros 20/25 minuts. nos han dado un pequeño meneo.Luego,el Mallorca,más inocente que el mecanismo de un chupete,se ha desdibujado.

Loable,es cierto,la intención de Quique en el día de hoy,intentando,por una vez,manejar el balón en el medio,a través de posesión y combinación.Pero,sigo diciendo que a este equipo le cuesta un mundo jugar a eso,incluso aunque jueguen los del perfil adecuado para ello,por la falta de costumbre(de años,y años,y...).

Exceptuando los goles,las pocas otras ocasiones que se han visto,han sido de los isleños.

Juanma dijo...

Coincido y matizo...No podemos parecer el Arsenal o el Villarreal porque no lo somos ni vamos a serlo esta temporada, pero me ha gustado la actitud del equipo, la participación de Mérida, la actitud de Elías, la intensidad de Valera ( nunca creí que podía hablar bien de este hombrecillo) y el partidazo de Tiago...buena imagen para mí..

Ricardo dijo...

sabia que lo paraba coño!!!

Ricardo dijo...

mucho te ha durado el brazalete pa lo que te lo mereces, campeón

Ricardo dijo...

Profeta solo hay uno: valera.

El otro es más Mofeta, porque no me huele muy bien. ¿Assunçao tres años más joven y defendiendo menos vale 7 millones?

Ricardo dijo...

Al hilo de algunos comentarios esta semana: Debo decir que si todos nuestros jugadores (incluidos los de más de 30 años) estuvieran tan verdes como de gea, nos iría bastante mejor...

(Esta iba para Desde, jeje)

Juanma dijo...

Lo siento y lo voy a decir bien alto: se puede dudar de cualquier cosa y/o persona menos de De Gea..ese chico es un tesoro emocional...

Ricardo dijo...

Ass se gana la típica amarilla de tonto: por meter los brazos innecesariamente, cuando cargando con el cuerpo conseguía lo mismo sin ser casi ni falta.

Non ecesitamos un cerebro, sino una docena. Y que se los instalen debidamente a nuestros queridos zopencos.

El tano hoy está en plan Kun, jugando por todos lados, muy generoso en el esfuerzo, más solo que la una y poco acertado en la resolución.

Y ahora, por la vieja ley de la compensación (y un patadón, también) nos quedamos 10 pa 10.

seguimos informando

Juanma dijo...

Ricardo, eres un crack...instalación de cerebros a domicilio! suena bien...jajajaj...

Juanma dijo...

cómo necesitamos los goles de Reyes...y sobre todo, goles importantes que le hagan sentir lo que es: un auténtico crack..

Ricardo dijo...

Filipe se ALopezea: esto es, siendo zurdo hace movimientos de diestro, como si estuviera con la pierna mala. Aparte de estar lento de cabeza y piernas.

Espero que recupere su nivel, y no que su puesto de lat izq. en Brasil fuese tan anecdótico como el de Mariano Pernales en Ehpaña.

Y a todo esto va Reyes y marca, como remarcando que no tengo ni puta idea, claro que el cuasidefenestrado DC se la ha puesto de lujo.

En verdad en verdad os digo que el delantero no es el peor brasileño que tenemos.

Ricardo dijo...

Y esto ha sido todo por esta noche, devolvemos la conexión a nuestros estudios y tal pascual.

Si ganamos al madrí será una gran semana, en caso contrario una más de la rutina que nos queda hasta fin de temporada.

Hércules dijo...

Engañoso,muy engañoso.

Las buenas noticias,por desgracia,son las mismas de siempre:De Gea y Reyes.Por cierto,2 semanas seguidas,en liga,viendo puerta el sevillano.

Nunca me ha gustado aquello de: "para juzgar a los nuevos,hay que esperar a verlos un poco más",(me huele: "la hemos cagao con este"),pero habrá que esperar a .ver...

Ricardo:para A.López,habrá que encargar dos.

lalo dijo...

-Por Dios,Juanma! Cómo puedes decir q bien la 1ª parte? Si ha sido un disparate! Pero lo peor ha sido el planteamiento calé. Hemos estado más de 10 minutos para saber como coño jugabamos. Hasta q ha llegado Lardín y ha dicho "el atleti juega con un desorden organizado...Por decir algo!" .
Pues eso.
Recapitulo:
-Tiago de interior derecha.
-Elias por la izq.
-Mérida enganchando.
-Reyes delantero.
Algo así. Total,3 futbolistas fuera de su sitio y un intento de jugar todos por el centro. Por favor,q nadie haga analogias con el Villarreal.

Y en la 2ª parte,en vez de dejar a Mérida en su sitio y dejar en banda a Reyes y Juanfran,lo mata en la banda. Disparate.

-De Gea: Impresionado por el dominio del area q ha tenido hoy. Ha salido más q en toda la 1ª vuelta. Bien por el chaval. a ver si se quita el miedo.

-mérida: Jugando en su puesto,parece q puede ser rentable. Es el único q puede meter ese pase a Forlán.

-Elias: Ya hemos visto q de interior izquierda poco va a aportar.

-Tiago: Cojo,tuerto y desfondado,es el mejor mediocampista del atleti de aqui a Lima.

-Tal como esta el Ujfa lateral,no me extrañaría nada q Valera repita el jueves.

-Assuncao: No le he visto una peor 1ª parte en muuuucho tiempo. qué le pasa a este tio?

-de la 2ª parte ni hablamos.

lalo dijo...

-Coño,el Marca tb da la noticia del fichaje de Adrian. Si se confirma,por primera vez en años vamos a tener 4 delanteros,q son los q una plantilla necesita. El Kun,Forlan(fichaje),Borja y Adrián.
A(C)DC lo veo fuera.

Ignacio dijo...

El partido, horrible.
Destacando de entre la sopa de jugadores ubicados en el centro del campo (no necesariamente centrocampistas, algunos podrían no considerarse siquiera futbolistas y eso que no jugó el Tarugo) Tiago que se ha marcado un partidazo (creo que simplemente añoramos cierta decencia en el centro del campo y siendo Tiago la única alternativa, le ponemos en un altar).

Ramoncín, lo que he visto entre el Madrid y esta (terrible en lo futbolístico) segunda parte, me está gustando bastante. Es rápido y, pese a que tiene el aspecto de haber tenido que sobrevivir a base de hojas de cocotero en una isla desierta, es capaz de proteger el balón con sorprendente eficiencia.

Elías, aún es pronto. Parece una especie de Maniche moreno; me explico: No creo que organice en demasía, pero parece que tiene cierta llegada y que viene a aportar algo de trabajo, en definitiva, otro brainless pa la cole, aunque dudo que empeore a Raúl García.

Pregunta: por qué ha puesto a Ujfa de central? Perea lesionado? Tell me please!

Reyes es excelso. Ojalá no se le fuera la pinza tan a menudo, porque es de lo mejorcito que hay en su puesto en este país. Aunque le coman la polla a -feo de cojones- Di María.

Ignacio dijo...

Muy optimista te veo, lalo, con la permanencia de Agüero.
Me parece que todo futbolista tiene un límite.

lalo dijo...

-Reyes sería excelso si tuviera la inteligencia(o las ganas)de saber cuando soltar la pelota. Muchas veces la ventaja q gana en la jugada al salir de 1 ó 2 quiebros,la desperdicia al no dar el pase.
Hay una jugada en la 2ª parte muy clarificadora. Sale del regate,tiene para d´rsela a Juanfran q está entrando por banda y no lo hace,metros desp tiene para meterle el pase interior a forlán y tampoco lo hace y finalmente-supongo q cansado-le mete un melón a Mérida-q estaba más solo q la una,q diria el guiri-y lo manda al corner.
Ese es el pasito q le falta para pasar de un muy buen futbolista-q es lo q es-a ser exceso,como dice Ignacio.
En cambio,esa cualidad si parece intuirsele a mérida...

Juanma dijo...

Cómo atizais!..a mí me ha gustado el atleti de la primera parte...Asunçao mal, pero ha habido ratos de trenzar y llegar por las dos alas...igual es que estoy desacostumbrado al buen fútbol y me conformo con poca cosa..pero a qué a día de hoy me saldrían compradores para mis dos entradas del jueves?jajajaja..

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.