Otra vuelta de tuerca más

Podrá parecer reiterativo, pesado y no sé qué más, pero escribir después de ver los partidos atléticos requiere de valor, mucho valor.

Hoy asistimos a la enésima entrega del circo colchonero, con una novedad, contábamos con leones. Si me permiten, no hablaré nada de fútbol porque ni lo hubo, ni lo habrá en lo que resta de temporada… y mucho me temo que en lo que queda de década. El Gil de Madrid volvió a hacer acto de aparición con un fútbol tan rupestre como el de nuestros amigos vascuences, salvo que ellos no engañan, van con arrojo a por cada balón y tienen dos tipos delante que se complementan bien. El tipo alto con manejo de balón (esencial para melonazos) y la “mosca cojonera” que a falta de calidad le da el día a la defensa a base de correr por tres.

Vale que el árbitro, el tal Teixeira, se envalentona en el Calderón obviando tarjetas para el visitante y viendo penalti a la mínima ocasión, rápido con las tarjetas con quien quiere y chulo, bastante chulo. Pero no cuela, este apocado y patético equipo que suplanta al Atlético de Madrid se ve incapaz de reaccionar ante nada, es como el estudiante al que todo el mundo le tiene manía, pero a la hora de estudiar se distrae con el vuelo de una mosca. Así difícil.

En pleno despropósito general (0-2) el público comenzó a cargar las tintas contra la familia Gil, los verdaderos responsables del tinglado. Lástima que una cortina de agua comenzase a caer con fuerza en ese momento, provocando que un gran número de seguidores se marchasen a casa, debilitando los cánticos de marras. Saben qué, les da igual que la gente grite, insulte y se indigne. Ustedes renueven el abono, compren la camiseta y el GolTV, después digan lo que quieran que el dinero ya está en su bolsillo.

Volviendo al plano deportivo -si se le puede llamar así-, seguimos 7º en una clara muestra del nivel de la liga. Una competición en la que un equipo juega para divertirse (Correcaminos), otro juega sin brillantez y las prisas de una prensa histérica (Coyote), y el resto intenta hacerlo lo mejor que puede. Sin embargo, la liga del resto se ha partido claramente, contamos con dos o tres equipos que luchan por la Champions (3º al 5º), un Athletic que se distancia en la sexta plaza… y el resto de equipos luchan por no descender.

¿De verdad queremos entrar en UEFA para repetir la actuación de este año? ¿De verdad el equipo da como para ser séptimos? Yo lo veo bastante mal, llevamos más de un mes sin dar una patada a un bote, con tipos que se quieren ir, otros a los que el fútbol profesional les viene grande y un calendario de infarto. Para empezar el Barcelona la próxima semana, que sumen 12 puntos y nos dejen de contar milongas sobre Champions, UEFA y similares.

btemplates

185 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que la vida da alegrías...

Se sigue moviendo lo de Torres, habrá que estar atentos minuto a minuto.

Estoy viendo el partit del EspaÑol y me sanjurge una pregunta: ¿de verdad seguís pensando que Agüero es mejor que Rossi (o qu Nasri)?


PdV: PLEDAN (la máquina se equivocó, quería decir Prodan)

Ignacio dijo...

El Muniaín ese es un pedazo de jugador.

Va para Crack.

No tengo mucho más que añadir.

Unknown dijo...

Estoy hasta los huevos.

A mi tampoco me apetecía escribir sobre fútbol porque, como dices, ni lo hay ni lo habrá.

Menuda segunda vuelta nos espera.

Saludos desde Paseo Melancólicos

Hernán Cortés dijo...

En mitad de espectáculo circense, parte del público, guiados por el Frente, se ha dirigido contra el palco (a buenas horas, mangas verdes). Ni muchos ni pocos, sino todo lo contrario. Y el agua ha hecho el resto

Lamentablemente hemos llegado a un punto donde, cuanto peor, mejor. La pena es que el Bilbo no haya cogido uno o dos de los balones que ha tenido (incluso el penalty fallado) para rematar la faena.

Entonces sí que la gente se habría cabreado de verdad. Ello hubiera implicado la caida del Gitano-Jefe. Y en el próximo partido, si se siguiese gritando, caería Pitarch. Hasta que se queden si escudos humanos. Luego, directo a la frente.

No le pongamos salvavidas a los ideputas; el cabrón del árbitro no ha tenido la culpa. Es que es imposible jugar peor.

lalo dijo...

-El cambio de Forlán ha sido criminal.Ganándote al vestuario.

-CR7 : Cuanto cobras?
Pandiani: No lo sé,pero lo q sí sé es q ultimamente gano los mismos títulos q tú.

-El Tham ofrece 38.5 mill de libras por el kun.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que lo mejor es jugar lo peor posible y salvar la categoría in extremis (like in the "old good times").

También me alegro infinito por la derrota del mandril (que no esperaba por haberse debido a uno de los del panteón mandrilista) que no he visto por los motivos que todos sabemos (regla a la cual hoy debería haber hecho una exception), pero más me alegraré cuando el Villarreal les adelante en la tabla.

Bueno, miento (como la Iglesia), me alegraré más cuando queden eliminados en la UCL, especialmente si se dan los pasos pertinentes y dicho knock-out ocurre a manos de los de Stamford Bridge.

Anónimo dijo...

Lalo, ¿dónde has leído/oído eso?

Parecía tonto Harry, ¿eh? Que se iba a quedar con Forlán, que iba a ver a Forlán... los cojones, ni a Godín siquiera, iba por Omen (si se confirma lo que dice Lalo).

Además, igual tienen algún jugador por largar (Pavli).


Os informo que tenemos un visitante de Cedar Falls (Iowa).
Sumado al de La Zubía (y a la danesa), esto es un international hub del carallo.

lalo dijo...

-El daily mirror habla de que el Tottenham pone 35 millones de £ por Llorente. Interesante final de mercado.

-Ojo que Sky sports anuncia que el Tottenham ha ofrecido 38.5 millones de libras por el Kun

lalo dijo...

-La debacle vikinga nos va a quitar-desgraciadamente- protagonismo en las ondas

Anónimo dijo...

No se puede tener todo (es como cuando se murió Farah Fawcett).

Lo primero es el antimadridismo y luego, ya veremos.

El Guardian dice que han sido 25 millones de sterlings por Lloroso, y que también está pugnando por Andy Carrol (que es mucho mejor que Llorente, todo sea dicho).

Por cierto, que vaya palo con Fulham (yo vi los últimos 20 minutos).

Recordemos que los Spurs están en la UCL.


A ver qué vienen diciendo los señores cornudos Pérez, Valdado y Mou.

Pero lo que más expectación me genera es qué dirá Hitler a todo esto.

Anónimo dijo...

Con lo del mandril, alguien podría haber soltado aquel "dios aprieta pero no escribe con los renglones torcidos".


Coño, yo me vi el partido del City pero no sabía que Johnson se hubiera lesionado de gravedad. Dice la prensa que Mancini va a tener que recurrir al mercado invernal.

A veer, un extremo zurdo que juegue normalmente por la derechaa...

Ignacio dijo...

Lalo, los comentarios que parafraseas de Crisantemo y Pandiani, son reales?
De dónde lo has sacado?

Ignacio dijo...

No tientes a la bicha, Jugger, por favor.

Anónimo dijo...

Si el rumor esta "bendecido" por Balagué, entonces es que el río lleva agua (el Thames, en este caso, muchisma más que el Manzanares, además).

Esto lo he visto en el sitio de la Cadena To Be:

Tras la fuerte derrota en la Copa, el equipo de Redknapp está como loco por fichar y tal y como adelanta Guillem Balagué, ya ha presentado ofertas a diversos equipos españoles.

El primero de la lista es el 'Kun' Agüero, jugador por el que los de White Hart Lane han ofrecido 45 millones de euros. El Atlético de Madrid ha rechazado la oferta por el argentino y no saldrá del club colchonero en este mercado invernal. Además, el 'Kun', según adelantó esta misma emisora, ya tiene un preacuerdo para jugar en el Real Madrid el año próximo.

En segunda línea, el Tottenham maneja tres nombre más; Llorente, Negredo y Rossi. Por el italiano del Villarreal, recién renovado, la oferta asciende a 30 millones de euros. El club castellonense está valorando la oferta.

Las ofertas por Negredo y Llorente ascienden a cifras similares, pero su salida es algo más complicada, puesto que sus equipos no tienen recambio de garantías para estos jugadores.

El mercado inglés se cierra este lunes a las 23.00, plazo hasta el que los 'Spurs' seguirán de compras por la Liga



Osea, que no se va "porque tiene previsto irse al mandril"...


Yo creo que Gilito y Cerecete deben estar buscándose un chalet en la selva de Borneo.

Anónimo dijo...

Sus daréis cuenta que Harry está buscando un delantero como "Agüero o Rossi", qu'icir que, a los ojos de Redknapp, el uno y el otro son (bastante) parecidos.

La diferencia debe estar en que uno marca y el otro nada más que amaga (¡mirá vos!).

También podéis reparar en el hecho de que Diego Forlán Corazo de los Cojones no aparece ya entre las predilecciones de Harry.

Ni RG tampoco.

Anónimo dijo...

Alguien de la NASA que nos estén siguiendo, que tengo que prerparar un viaje al Sol.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, Pif, que has "quedao" con Lillo o qué?

Joder, estamos como las fuerzas republicanas, coño, cada vez menos e incomunicados entre nos.

Anónimo dijo...

Veamos cómo las cosas van cambiando de cariz (o la prensa las va pintando de otro color) y ahora resulta que la marcha de Torres va a ser la panacea para que LFC vuelva a levantar el vuelo (universo paralelo):

Liverpool have lined up a remarkable £50m worth of transfers for deadline day as they prepare for life without Fernando Torres. The plan includes moves for Ashley Young, Charlie Adam and Luis Suárez.

Chelsea are willing to pay cash to bring the disaffected Torres to Stamford Bridge in what would be a record transfer between two British clubs, although not the £50m that Liverpool are seeking, which equates to the release clause in the 26-year-old's contract should the Anfield club fail to qualify for the Champions League this season.

The Premier League champions are reluctant to lose Nicolas Anelka as part of the Torres transfer and the former France international does not wish to return to Anfield. Liverpool are not keen to have the young Chelsea striker Daniel Sturridge included in the deal.

Chelsea were encouraged by reports that Liverpool would consider cash plus Anelka for Torres, seeing that as a sign that Liverpool's owner, Fenway Sports Group, was prepared to sanction the departure of the club's leading scorer. Liverpool, however, maintain that Torres is not for sale and they spent yesterday trying to convince the centre-forward that their plans tally with his ambitions; ambitions he feels have been undermined by a lack of spending on top-class players in recent years and which resulted in his official transfer request on Friday.

Torres returned to Liverpool's training ground today following a short break in Spain and he spent over seven hours at Melwood, accompanied by his representatives. He also trained for the first time since stunning Kenny Dalglish and the Liverpool squad with the timing of his transfer request, but he did so alone.

Chelsea have yet to agree a fee with Liverpool over the player whom Roman Abramovich hopes will revitalise their title defence and enhance his chances of bringing the Champions League trophy to London. Negotiations will continue on deadline day, with Chelsea hopeful that Liverpool's asking price will drop to as low as £37m as 11pm approaches, although that appears unlikely. A £35m bid was rejected out of hand by FSG on Thursday and Liverpool's owner views the signing of Suárez as a way to provide support for Torres, not to name his replacement.

...

Anónimo dijo...

...


Despite Liverpool's official stance on Torres they have made preparations to rebuild in the event of his departure, whether that takes place tomorrow or in the summer. A £22.8m fee was agreed with Ajax for Suárez on Friday, with Liverpool having raised their offer by £10m, and the Uruguay international will finalise the transfer tomorrow having passed a medical and agreed personal terms over the weekend.

Liverpool are also expected to return to Blackpool with an offer for Adam that could rise to £10m as they attempt to conclude a protracted and contentious transfer of the Scotland international. Adam, like Torres, has had a transfer request rejected by his current employers but he hopes that Liverpool's third and final bid – they have failed with a £4m offer and a £6.5m offer that was submitted on Friday – will convince Blackpool to sell, at the risk of their Premier League survival.

The Anfield club have not given up hope of buying Young from Aston Villa although their hopes of signing the England international for a fee of around £18m are remote and Young may in any case only be a back-up, in the event that Torres leaves.

John W Henry, Liverpool's principal owner, is believed to have called his compatriot and opposite number at Villa Park, Randy Lerner, at the weekend to enquire about Young's availability. He was informed that the Midlanders have no intention of selling their prize asset during this transfer window.



La verdad, entre la pasta que les serviría para traerse a Young y, sobre todo, a Adam, contando ya con Suárez y con la posible llegada de Anelka (que a mí no me gusta, pero bueno), resulta que estás remodelando el equipo de una forma radical.

Si Meireles sigue mejorando y el propio Cole algún día volviese a jugar al fútbol...


Demasiado dulce y demasiado redondo para que no haya sido algo acordado entre las tres partes.


Mierda Real Madrid.

Anónimo dijo...

Parece que la gente ya está en el teta-time y me he quedado como los de Tudela.

Contento por haber jodido al mandril.

Anónimo dijo...

Confío en que el personal esté atento al desempeño del Club Atlético Tigre (donde juega un individuo que recibe los siguientes apodos, según wikipedia: MP4 , El imperturbable, El Cazasapos, El Incombustible,El azote de la banda izquierda, además de otro que no digo para que se mantenga -mínimamente- el misterio).

Anónimo dijo...

Nunca supe lo que experimentó Don Hernán cuando apretó la opción "Soundtrack OFF"...

Anónimo dijo...

Como recapitulación (como recapitulación, hoy hemos vuelto a capitular, esta vez contra el Bilbao), mañana se cierra el mercado inglés a las 11 de la noche, si mi memoria no me falla. No sé cuándo se cerrará el español pero, la verdad, me importa menos que que si Islero corneó con el pitón izquierdo o con el derecho a Manolete, puesto que, para efectos del Atleti, aunque fuera a estar abierto tres lustros más, de igual modo nadie iba a venir -cuando digo "nadie" me refiero a jugadores contrastados y que vengan a desepeñar una función reclamada dentro del esquema actual, aunque para esto último casi cualquiera vendría valiendo- y tampoco ninguno de los "indeseables" se va a marchar, luego casi mejor que cierre cuanto antes, de forma que se queden los que son más codiciados y (con suerte) logremos salvar la categoría.

En lo que respecta a la EPL, un día entero para ver en qué termina toda la intriga que se ha disparado a última hora, tanto si Torres se va o no, quién llega a Anfield, qué pasa con los Spurs o si Mancini sorprende a ultimísima hora con una carta triunfal que nadie se espere (porque, si no, no "sorprendería" a nadie).

En cuando a la competición local, esa que tiene ganador asegurado para el resto de siglo, al menos, me parece que todavía queda ver quién llega a El Sardinero y también parece que el Depor está viendo algún refuerzo de último minuto.

Ya si el jeque malacitano o si el Getafe van a incorporar a alguien más se me hace un tanto lejano, a la vez que irrelevante (el Irrelevante también puede que traiga a alguien).


En cuanto al partido del próximo fin de semana, yo llevaría a los del B a jugar contra el Barca (diciéndoles de antemano que no se esfuercen mucho, no la vayan a joder), reforzados por Forlán, para que se joda.

Yomismo dijo...

De todos los que citas, Jugger, el que mejor le vendría a los reds sería, sin duda ninguna, Charly Adam, el centrocampista del Blackpool, porque sería recuperar el estilo de juego del mejor Liverpool de los últimos años, el de Xabi Alonso, jugador con el que el escocés tiene evidentes parecidos. De momento, con King Kenny, el Liverpool ha recuperado la vieja costumbre del balón al piso. Algo es algo, porque lo que hay no da para mucho más.

Rossi es un jugador soberbio, a la altura del Kun, sin duda. Menos genial individualmente, pero con más gol, al menos aquí y ahora. Pero el aquí del argentino es el Atleti, lo que es muy fuerte para cualquier jugador. Eso sí, yo creo que al Tottenham no se va ni aunque éste fuese el único equipo del planeta.

En lo que no estoy de acuerdo es en considerar a Carroll mejor jugador que Llorente. Habrá que ver como evoluciona en los próximos años, pero ahora mismo el jugador del Newcastle me deja muchas dudas, mientras que el riojano no. Lo que no se me ocurre es para que puede querer Old Harry al riojano, si ya cuenta con Crouch y Pavlyuchenko. A ver si va a ser que lo que falla es precisamente el tipo de juego al que te obliga tener esa clase de jugadores.

Perico dijo...

Hasta el penalty se pudo ver que el Atleti era bastante superior. No hay que criticar en función del resultado final del partido. Hasta el 0-1 el partido estaba controlado. Tuvimos 2 ó 3 ocasiones claras y otras dos llegadas con peligro donde no se eligió la opción correcta. El partido empezó flojo, pero el Atleti se fue entonando.
El penalty (que para mí lo fue, cuando ví el resumen en casa) cambió todo. Creo que no merecía la expulsión.
Luego todo mal. Tardó en reforzar la defensa y era tan sencillo como quitar a Forlán y poner a Domínguez. Mal Quique.
Luego llegó el gol y contra un mal Athletic no supimos qué hacer. A partir de ahí sí son merecidas las críticas. No me vale de excusa que jugábamos con 10. En realidad jugábamos con 9, porque lo de Forlán no tiene nombre.
Puede fallar ese mano a mano, pero estuvo todo el partido en su línea, forlaneando.
Y el sábado al Camp Nou.
Del Madrid, pues me la suda si gana o pierde. Su derrota de ayer no me ha quitado el cabreo que tengo con el Atleti. No me sirve ni como bálsamo. Ya quisiera yo que fuera al contrario pero lo que me importa es que el Atleti juegue bien. Y eso hoy día es ciencia ficción.

Emilio dijo...

Perico, lamento discrepar pero creo que hasta el gol de ellos se tuvieron oportunidades a base de arreones. Fíjate que a mí me gustaron más los primeros 15 minutos de la segunda, ya con 10 y hasta que aguantaron las pilas.

Debo también decir que el partido de ayer de Forlán no fue de los más desesperantes que hemos visto (por ejemplo el de Gijón) en cuanto a actitud futbolística, aspecto que queda minimizado por los aspavientos, las malas caras y la prepotencia con la que se pasea por el campo.

¿Injusto? ¿Inmerecido? No lo sé, tal vez, pero se lo ha buscado él con creces.

lalo dijo...

-Ignacio,lo contaron en twitter.

-Hablando de contar,Manolete dijo q lo mismo hoy viene Adrían.

lalo dijo...

-FT no se entrena hoy con el pool.

lalo dijo...

-Ian Dennis radio 5 live reporting Torres is DONE DEAL.

lalo dijo...

-Aguero: "si algun companero cree que no podemos ganar al barcelona que ni viaje".

-Nueva oferta del Tham por Forlan.

PdV: Tositura. En ella estará Calam...Venderle o no venderle.

Ricardo dijo...

Un chaval de ventipocos años, argentino, atlético desde hace bien poco y hasta (parece ser) dentro de poco es el único que saca la cabeza por la institución y muestra cierto orgullo. Así nos va.

Si cambiamos a Forlán por Adrián no solo ganamos en lo futbolístico (porque el urufallos con esa actitud resta) sino que se va a armar un poquito más gorda la semana que viene. Adelante con esa operación, y que Cerezo cuente los billetes y trabaje, aunque solo sea por un día.

Anónimo dijo...

La última hora:

12.53pm:CloseLink to this update: http://www.guardian.co.uk/football/2011/jan/31/transfer-window-deadline-day-live#block-77 Davebaileyessex on Twitter writes: "Marca claiming Spurs have bid for Forlan again". And Mirrorfootball are also reporting the Torres-leaves-in-a-helicopter story. Presumably he doesn't always leave training in a helicopter. Shades of Kevin Keegan there. I'd guess he's going off somewhere to discuss whether to leave or not/has just said goodbye. and on that dramatic note I'm going to hand over for the next couple of hours to a fired-up Barry Glendenning, who is literally raring to get his teeth into this and other huge stories of the day. Please email him now.

12.48pm:CloseLink to this update: http://www.guardian.co.uk/football/2011/jan/31/transfer-window-deadline-day-live#block-76 Tom Davies suggests that Torres has "just left the training ground in a helicopter in the last few minutes, although the destination has not been confirmed." Keith adds: "My little cousin's boss (they work at Heathrow) has just told her that Grafite of Wolfsburg has just gone past with a Spurs official. Make of that what you will..."



Carroll es mucho más fuerte y dinámico que cualquiera de los anteriores. Crouch no va bien por alto como rematador, sólo como bajador de balones para el que llegue y Pavlyuchenko es más de jugar como Torres, es decir, la faceta de ir por el aire tampoco es donde destaca.

A Harry nunca le gustó el ruso, que siempre ha sido considerado como "sospechoso habitual", luego cualquier operación para largarlo será bienvenida por su parte.


Por cierto, parece que LFC HABRÍA PUESTO 25 MILLONES DE STERLINGS POR CARROLL.


PdV: YOBILVE (you believe)

Anónimo dijo...

Yo cambiaría a Forlán hasta por una foto (arrugada) de Ranieri.

Anónimo dijo...

¡Te da cueenn!

1.07pm: This much we know. Robbie Keane has a nice blue coat. Fernando Torres might be in a helicopter. Daniel Sturridge is doing a medical at Bolton. Newcastle have turned down a £30m - £30m! - bid from Liverpool for Andy Carroll.

Anónimo dijo...

Hay quien dice que ha visto a Rossi en Heathrow...


... que mire mejor y vea a Forlán, coño.

Anónimo dijo...

1.25pm: This from BBC football correspondent Dan Roan on Twitter: "Reliably informed that talks on image rights and salary (approx 175k/week) are all that remains for Torres deal to be completed," he Tweets.

Anónimo dijo...

A todo esto, con la llegada de Miranda... ¿no sería bueno también contratar a Aranda?

(es igual que pensar que Benzemalo rendiría más con Maloda al lado)

Ignacio dijo...

Ahora mismo Torres le está escribiendo "A letter to Elise" a los Reds. Pobrecillos.

Lo mismo que Kun, que ya está quiténdose deberes para el verano.

Ay! Qué va a ser de nos?

Ignacio dijo...

"Oh Elise it doesn't matter what you say
I just can't stay here every yesterday
Like keep on acting out the same
The way we act out
Every way to smile
Forget
And make-believe we never needed
Any more than this
Any more than this

Oh Elise it doesn't matter what you do
I know I'll never really get inside of you
To make your eyes catch fire
The way they should
The way the blue could pull me in
If they only would
If they only would
At least I'd lose this sense of sensing something else
That hides away
From me and you
There're worlds to part
With aching looks and breaking hearts
And all the prayers your hands can make
Oh I just take as much as you can throw
And then throw it all away
Oh I throw it all away
Like throwing faces at the sky
Like throwing arms round
Yesterday
I stood and stared
Wide-eyed in front of you
And the face I saw looked back
The way I wanted to
But I just can't hold my tears away
The way you do

Elise believe I never wanted this
I thought this time I'd keep all of my promises
I thought you were the girl I always dreamed about
But I let the dream go
And the promises broke
And the make-believe ran out...

So Elise
It doesn't matter what you say
I just can't stay here every yesterday
Like keep on acting out the same
The way we act out
Every way to smile
Forget
And make-believe we never needed
Any more than this
Any more than this

And every time I try to pick it up
Like falling sand
As fast as I pick it up
It runs away through my clutching hands
But there's nothing else I can really do
There's nothing else I can really do
There's nothing else
I can really do
At all..."

Praise to Robert Smith.
Por desgracia, mi canción preferida.

Anónimo dijo...

Moment, keep faith:

1.50pm: Some actual, bona fide deadline day tittle-tattle from our man in Madrid, Sid Lowe. "I cant stand it strongly yet," he whispers, tapping his nose. "But I'm getting told that Forlan to Spurs is back on [Harry] Redknapp's mind." Forlan to Tottenham Hotspur? Interesting.

Ricardo dijo...

Siempre me apetece escuchar "A letter to Elise" cuando llueve. Y "Just like heaven" independientemente del momento.

Una foto de Ranieri arrugada, o quemada, o mancillada sexualmente, o sometida a vudú o a tratamiento burlesco con photoshop... vale más que sin pasar por ninguno de tales procesos. Y lo mismo le pasa al original.

Anónimo dijo...

Not familiar with any of those songs.

Funny that main characters in this transfer window act happen to be Torres, Agüero and Forlán...

pablo dijo...

Anoche me fui a sobar bien pronto, tanto que no leí ninguno de los comentarios posteriores al de Don Hernán.

Perico, el partido fue una mierda. Precisamente decía ayer un compañero de grada que no estábamos jugando mal (al terminar la primera parte) y como le dije, ya nos conformamos con cualquier cosa.

Digo esto porque en ningún caso podemos hablar de control de partido, jugábamos a trompicones, como siempre, y las dos o tres que tuvimos (a bote pronto un cabezazo de Tiago, la de Forlán que tira desde fuera del área pudiendo entrar con el balón controlado y la que falla mano a mano) fueron jugadas aisladas.

¿Que el Athletic tampoco jugó a nada? Tan cierto como que el agua moja, pero ese no es mi problema. El nuestro se explica fácilmente, sin centro del campo es imposible dominar partidos, si no dominas partidos al menos debes marcar lo que "tocas" -cosa que no sucede con Forlán- y mostrar seguridad atrás -otra cosa que no sucede-. De esta forma, en cada partido dependes del rival, sea el Sporting, el Bilbao o el Mandril.


Me cuesta creer movimientos importantes más allá del cantado traspaso de Torres al Chelsea. A última hora ningún equipo serio deja marchar a un futbolista importante, salvo que tenga contratado un sustituto de garantías. Y no, por si os rondaba por la cabeza, el Atlético no cuenta como equipo serio.

Tras lo de esta mañana, por si quedaba alguna duda, el Kun se marcha en verano. Y no descartaría que al Madrid, al dejar la duda en el aire.

Un saludo.

Desde el Sardinero dijo...

No jugó bien pero antes del penalti y hasta la expulsión de Perea el gol estuvo muy cerca, lo normal es que el cabezazo del Kun y la de Forlán hubiesen ido dentro, y con 2-0 partido cerrado,pero no lo fueron, con uno menos injustamente, llegó el gol y ahí ante un equipo mediocre, se vió que el equipo ha tocado fondo, que ,mentalmente está bloqueado y que les hace falta algo para reaccionar.

Luego la afición dejó bien claro quién sobra en el club.

Los tiros no fueron a por Quique, pero ya puede espabilar un poco, que está muyyy espeso

Desde el Sardinero dijo...

Este artículo pinta perfectamene la realidad del Atleti. Merece la pena leerlo.
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2011/01/30/mubarak-en-el-calderon.html

alaggo dijo...

MERCADO
El Atlético rechaza una oferta de 15 millones del Tottenham por Forlán

Estos tios son gilipollas hasta decir basta

Pif dijo...

No escribo mucho porque estoy aquejado de un gripazo del copón en plenos exámenes. La cosa está jodida porque ni siquiera enpastillao puedo aguantar más de veinte minutos delante de los apuntes.

Su puta madre.

Anónimo dijo...

Parece que LFC ha pagado 35MM sterlings por Carroll, a la vez que parece qeu Suárez dijo que, si Torres se iba, él no fichaba por LFC.

También hay gente que sugiere que la pareja perfecta para el ataque Red sería Suárez-Forlán...

Anónimo dijo...

También se dice que Blackpool ha aceptado la oferta de sus vecinos de más al sur y que Charlie Adam jugará en Anfield.

Hernán Cortés dijo...

Acabo de escuchar el corte de A. Castellote ayer en su programa nocturno, con la presencia de D. Vicente Calderón.

Este indicó, además de coincidir con los comentarios habituales por estas "páginas" que estuviesemos atentos esta semana, ya que podría surgir la luz del faro que aglutine a la Resistencia (mejor que oposición). Y que se les puede echar siempre que estén todos los atléticos detrás....

Veremos, veremos.

PS No pillé; ¿donde puedo repescar el "Soundtrack OFF"?

PS Si Ricitos de oro se queda, ¿garantía de salida del otro Niño?

pablo dijo...

No venden a Forlán por imagen hacia la prensa, quieren tirarse el farol de "vamos a por la cuarta plaza", cuando se ve de lejos que ni con Messi que venga se soluciona este desaguisado. Dicho esto, podrían hablar de un trueque con Pavly u otro, ya que Borja jugará lo mismo que Cabrera el año pasado.


¿Lo de Suárez no estaba hecho? El hombre ahora debe apechugar con su decisión, irse al Liverpool. Y creo que se equivocan si sólo traen dos delanteros, pues lo suyo era fichar un delantero y un mediocentro de verdad, sea Adam u otro.

Anónimo dijo...

6.07pm: Spurs are desperately looking to sign a striker before the window closes and are reportedly still monitoring the Andy Carroll situation. He's a player "they like" and it is thought that Newcastle would like a solution to their No9 hole and Peter Crouch would fit the bill.



Espero que esto signifique que Gilito y Cerecete quieren estar en una posiición en la que Levy les dé más pasta de la que están ofreciendo ahora, pero que se pire de una puta vez Ricitos de Oro de los Cojones.

Anónimo dijo...

6.12pm: Tim Clark asks: "Evening, can I throw an 'unconfirmed' rumour of Harry Redknapp spotted at the side of the M3 with a big bag of money and a sign saying 'Take me to Scott Parker'. But seriously, any news on the wheeler dealer at all?" Possibly trying to gazump Liverpool for Carroll, possibly talking to Diego Forlan, possibly sitting with steam coming out of his ears. He's gone to ground.


IN HARRY WE TRUST!!!

Anónimo dijo...

PdV: CONESTE...

JOJOJO, CONESTE URUGUAYO SÍ QUE NOS VAMOS A SALIR, QUE OJALÁ ESTÉ PENSANDO OLD HARRY.

Anónimo dijo...

Y que nos dé a Pavly y a Modric (especialmente a este último)

Anónimo dijo...

Nada claro aún respecto a Torres, Carrol o Adam.

Ni Forlán.


Estoy pensando en animarme a escribir un libro, que titularía "RG no tiene a quien le fiche", o así.

Anónimo dijo...

7.25pm: Confirmed by Liverpool that they;'ve accepted a bid for Fernando Torres from Chelsea – thought to be £50m.



Come on, Harry!!!

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/aficionados-liverpool-queman-camisetas-torres/20110131dasdasftb_35/Tes

Anónimo dijo...

7.04pm: "Please don't lump us all in with the people burning shirts outside Anfield," writes Paul Williams. "Take a look at any of the prominent red forums and you'll see widespread condemnation of the actions of those few irresponsible morons." The thing is, if you're currently burning a Torres shirt outside Anfield you might not necessarily be a moron – you might just be a bloke who's got a now-useless shirt, and is cold.

lalo dijo...

Ofertas rechazadasporel atleti estos días:

-Kun 45k :RM+Chelsea
-Godin 18 Chelsea
-Forlan:RM(9+Granero)+ 15Tham
-Mérida:Aston Villa
-De Gea:25k Utd
-Costa: 2 ofertas.

lalo dijo...

-Al Kun le ponen en RNE la grabación de cuando dijo que no jugaría en el Madrid. Su respuesta : sigo pensando lo mismo

Anónimo dijo...

Forlán nunca dijo nada al respecto, luego puede agarrar la puerta cuando quiera.

Joder, no dicen nada de Harry.

Anónimo dijo...

Personalmente, no tenía ningún interés en que Torres dejara Anfield, pero creo que se trata de algo comprensible, visto cómo se han ido dando las cosas por allí hasta el momento. Quizá los nuevos dueños sean más capaces y hasta más sinceros en sus intenciones, pero nadie podría estar seguro de qué es lo que van a hacer en concreto (¿se habrían movido como lo están haciendo de no haber mediado la oferta de Abro?), así como tampoco de que, al llegar el verano, Abro o quien sea vaya a poner la pasta.

Simplemente, te vuelves a lesionar y cagas de una vez por todas.


El resentimiento scouser, en la medida que se pueda dar, es comprensible, pues hay gente de escaso entendimiento en todas partes. Pretender que alguien esté contento rodeado de Marianos Koncheskis y de Poulsens, de Leivas y de Ngogs, pues la verdad que no es completamente lógico.


En todo caso, al menos se pueden dar con una piedra en los piños que las cosas se están moviendo -y mucho. Si finalmente aterrizan a Carroll y a Adam, más Ashley, Young, la verdad es que no tendrán de qué quejarse.


Lo que yo no acabo de ver del todo claro es quién coño se va a hacer cargo de Forlán.

PdV: SECOM (= scum, en referencia al equipo de Sir Alex)

Anónimo dijo...

Y Suárez, claro:

8.45pm: This from Liverpool: "The club agreed a fee of up to 26.5m euros with Ajax for the transfer of the Uruguayan international on Friday. The deal was subject to the completion of a medical, which the player has now passed. Luis Suarez will wear the No.7 shirt for Liverpool."

Anónimo dijo...

Lo que yo espero es que Torres se salga con los de Stamford Bridge y todos su críticos, los de antes (mandrilistas rabiosos) y los de ahora, se queden sin palabra.

Idealmente, ello vendría acompañado de algún título (la verdad, este año yo preferiría que ganase el City), del tipo de FA y UCL, especialmente si en este hay algún cruce con cierto equipo que viste de color mierda con un puto despertador en la camiseta.

Hércules dijo...

Jugger,cierra la puerta a esa esperanza de salida.No va salir nadie.Los 2 payasos saben que sus bromas ya no hacen gracia,y van a dejar que la cosa se enfríe,en el entorno(otra cosa hubiese sido hace una semana,u 2).No van a montar otro affaire Heitinga/Jurado,en el último día de mercadeo.

El Niño cambia de city.Antes de su marcha a las islas,me simpatizaba más el Pool que el Chelsea.Tras su fichaje,me caían muchiiiiisimo mejor los Reds que los Blues.A partir de ya,intentaré mirar a los de Londres con un poco más de cariño,pero...

Carrol?.Le he visto en varios partidos de EPL,incluso en pretemporada en Riazor(Teresa Herrera),me llamó la atención su aparición.Buen delantero,pero,¿40 Mill.€?,buf,exagerado.Estoy con Yomismo,creo que,por ejemplo,LLorente es mejor jugador.

lalo dijo...

-Carrol? Desde lo de Alicia ha caido en picado...

Anónimo dijo...

A Lloroso le costaría año y medio adaptarse al fúrgol inglés.

Por otro lado, darse cuenta de que los clubes en la EPL tienen que cumplir (o, más bien, tendrán que) con una cuota de jugadores elegibles para la selección, por lo que su valor es aún mayor (como lo es el de Lloroso para los del Bilbao).


Juegue donde juegue (Torres), lo importante es que tenga oportunidades de irles a mostrar el dorso de su camiseta a los cornudos de la grada.

Y que les haga innumerables cortes de manga (vituales) a los que dicen que no tiene técnica y que en la liga española necesitaba quince oportunidades para meter una.

lalo dijo...

-Joder,el domingo hay un Chelsea-Pool...

pdV: Apargion. Pues eso. Y vamonos,q el uru se queda.

lalo dijo...

-Despues de la spanish desbandadeishon de Liverpool,no me extrañaría nada q este verano Reina acabe en Manchester.

Hércules dijo...

No,si en eso coincimos al 100%.Y ojalá se cumpla eso de que se crucen en Champions.

Nada me agradaría más,esta temporada,y en vista de que la nuestra se ha terminado(a falta de confirmar la salvación de descenso),que ver al nuestro hacerle un lío al Carvalho ese,como el que le hizo a pepinho.

Mientras,de reojo,el tipo ese,argentino del Valencia(Tino Costa),sigue haciendo golazos,cuando el juego de su equipo se atasca.Lo sacaron de un 2ª fila francés.Los ojeadores del Atleti,¿son afiliados de la ONCE?

Anónimo dijo...

Sin confirmarse lo de Adam y qué coño pasa con Harry, joder.

lalo dijo...

-Raúl González debió alucinar con la tradición alemana de salir con niños al campo... http://ow.ly/3NuMI

pdv rhastoo. Pues eso,sin rhastoo de harry...

Suro dijo...

Lalo, muy bueno lo de Alicia!

¡Últimas noticias!: Ante el consistente e insistente rumor de su traspaso a la Premier y por un error de interpretación, Forlán se abalanza ante cuantos varones va encontrando por el Paseo de los Melancólicos y calles adyacentes pidiendo a gritos continuas felaciones al grito de "¡Chúpamela que yo no le debo nada al Atlético!" La imagen la completan tres jóvenes ataviados con camiseta blanca con el dorsal 14 persiguíendole al grito de "¡yo te lo hago!"

Anónimo dijo...

Quillos, queda media hora y no sabemos nada de lo de Torres, ni de lo de Adam ni de lo de Forlán.

Vamos, por no saber, no sabemos cómo le va a Pif con el Frenadol y si la aficionada mandrilista se le va a volver a acercar en cuánto tiempo.

Anónimo dijo...

Esto se está acabando y el misterio sigue.

Parece que Harry se va a llevar a Adam.

Anónimo dijo...

10.59pm: Bong!

10.57pm: Fernando Torres and David Luiz have both signed for Chelsea according to unofficial sources. Liverpool, however, have confirmed that Torres has been sold. Carroll will wear the No9 shirt at Anfield.

Anónimo dijo...

PA' GILITO Y CERECETE:

11.05pm: Tottenham's bid for Charlie Adam came too late. He's staying at Blackpool. Daniel Levy, you left it too long this time.



HERE IS THE DEAL, YOU BASTARDS: CALL HARRY O LEVY, OR ABRO, OR AKI HITO, ASK FOR MONEY NOW AND BUY THE GUY, BRING HIM TO MADRID AND RESELL LATER FOR MUCH MORE MONEY (TO BE AGREED NOW).

THIS WAY YOU CANNOT SAY YOU DON'T HAVE THE CASH AND THE END BUYER CAN GUARATEE THE PLAYER AT A FAIR (OR CONVENIENT) PRICE.

WHAT IS TO BE GAINED FOR ATLETICO? FOR ONE, WE WOULD HAVE A GUY WHO CAN PLAY THE BALL IN MIDFIELD; SECOND, WHO KNOWS WHETHER HIS TIME IN MADRID MIGHT BE EXTENDED (NOT CHANGING SHIRT, YOU BOLLOCKS).

Anónimo dijo...

Coño, la PdV de ahora es SALIHOT, me pregunto si será que la amiga hot de Pif se llame Sally (o que la llamen "Sali", de salida que debe estar).

Pif, are you still there?

pablo dijo...

Tengo la cabeza a punto de estallar, menos mal que no tengo que estudiar como Pif...

40 millones son muchos, da la sensación que se han visto con mucho dinero en las manos y no sabían cómo invertirlo. Al final les han estafado un poco estos del norte. Que no digo que sea mal jugador, pero ¿40? Por favor.

Adam se queda en el Blackpool porque vender ahora significaba caer en el pozo. En verano le venden fijo, ya veréis.

Anónimo dijo...

Qué asco da De La Morena...si el Atleti no se refuerza 8 y mucho me temo que no lo va a hacer),Kun sale en Junio, seguro...y si no en Navidades de 2011, lo que nos dolerá más...
PDF: antst,Y el que sale antst es QSF...

Anónimo dijo...

Para poner un punto y seguido al asunto este que nos ha tenido entretenidos (a mí, al menos) estos días y hoy en especial (joder, la PdV es CALYSTA), recojo un artículo sobre los objetivos uno tras otro fallados de Tottenham en el mercado -para ellos- infernal:

Tottenham Hotspur embarked upon a frantic late mission to sign the marquee striker that they craved, one characterised by club record-breaking eight-figure bids but they also found themselves under fire from Everton for their "disrespectful" attempt to snatch Phil Neville on the cheap.

The north London club were determined to add firepower even before they allowed one of their strikers, Robbie Keane, to move to West Ham United on an initial loan that will become permanent if the Republic of Ireland international helps them to retain their Premier League status. They focused the majority of their efforts on Spain's La Liga, where it had long been rumoured that they had a deal in place for a top star.

They offered €15m for the Atlético Madrid striker Diego Forlán late in the afternoon, only to see the bid rejected by the club's directors, who had discussed the matter at a board meeting. Spurs had earlier been linked with a £38m move for Forlan's team‑mate Sergio Agüero only for him to agree a two-and-a-half‑year contract extension, which was signed at an official presentation in Madrid.

The most that Tottenham had previously spent on a player was the £16.6m that took the midfielder Luka Modric from Dynamo Zagreb in 2008.

Tottenham moved on breathlessly. Their policy has long been to identify an array of possible targets, keep a line of communication open with the player's club and return on the final day of the transfer window in the hope of closing the deal.

They went to Villarreal for Giuseppe Rossi, the former Manchester United striker who was rated by his club at £30m, which felt like a polite way of saying that he was not for sale.

Spurs were undeterred and they explored the possibility of part-funding the deal by moving Peter Crouch to Newcastle United. Newcastle had a vacancy, and plenty of funds, after the shock £35m transfer of Andy Carroll to Liverpool last night.

...

Anónimo dijo...

...


Carroll was the striker that the Tottenham manager, Harry Redknapp, really wanted. He fitted the profile that the club look for in new recruits, being young, gifted and British yet Liverpool beat them to the punch. It was the same story with another of their targets, the Ajax striker Luis Suárez. Spurs had made inquires after him; Liverpool got the deal done.

Tottenham had also made moves to sign Sevilla's Luís Fabiano and Athletic Bilbao's Fernando Llorente, bidding £25m for the latter only to be turned down flat by the Spanish club. It was a whirlwind finish to yet another transfer window for them.

The Neville plot-line carried one of the many stings. The Everton chairman, Bill Kenwright, had already made it clear that he had not welcomed Tottenham's interest in the captain, for whom they had inquired about on 5 January, when the two clubs met at Goodison Park.

They nonetheless pushed ahead with an offer of £500,000, which was to be paid in two instalments. David Moyes, the Everton manager, felt that the bid was one of the most insulting he had received in his career.

"We have had an offer from Tottenham of £250,000, which we received on Saturday afternoon," Moyes said. "Then it was upped to £500,000 on Monday morning. That is insulting. It was £250,000 now and £250,000 paid in a year's time.

"There is no reaction to that. An offer like that for Everton's captain is a disrespectful offer to the club and it is a disrespectful offer for a player of Phil's qualities. I could understand it if he had six months to go on his contract, but he has 18 months to go and he has played more or less every game for Everton this season."

Moyes added: "It is as surprising an offer as I have known in my career. I spoke to Harry on Saturday afternoon. He made the bid. We had a bit of banter about horses and things. There has been a lot of people saying things, but Saturday at 4pm was the first time we had an offer."



Quiero apuntar hacia las cifras. No voy a profundizar si los 50-38 son o dejan de ser un plus de Torres sobre Agüero (que no es un tema que me interese especialmente), pero sí que quiero señalar que Harry daba 15 por Forlán y más del doble por el Kun, y eso sí que debería tomarse en cuenta como expresión del valor del uno y del otro, no sólo en el mercado, sino también en el Atleti. Bueno, en el Atleti la proporción entre el rendimiento del uno y del otro la verdad que deben parecerse más a 1:100 que a 15:38.


En segundo lugar, mencionar que el objetivo en segundo lugar para Old Harry fue Rossi, también en una cifra cercana a la ofrecida por Agüero. Esto lo digo porque, si bien recientemente algunos habéis estado de acuerdo conmigo en la valoración de Rossi, meses atrás, cuando hice la misma afirmación (de que Rossi me parecía igual o mejor que Agüero) no recuerdo que hubiese habido mucha gente de acuerdo.


Que se joda Phil Nevilla y su hermana también (los amigos de Jozeán).

Le faltó a Harry ofrecer un bocata de calamares (de hace tres días) por Salgado.

Anónimo dijo...

Eso sí, lo cierto es que o bien Levy o bien Redknapp lo han hecho de pena, porque, encima de que no han logrado traerse a nadie, los que se quedan -Pavlychenko y Crouch- por si no lo tuvieran claro, se han quedado que la etiqueta de "expendable", que no es la mejor forma de rendir en un equipo.


Y, hombre, con el equipo que tienen, con Bale y con Modric y con el tano oranje-mandrilista, más la reciente incorporación de un jugador muy interesante como es Pienaar y un buen delantero como Defoe (más Lennon y algún otro), la verdad es que bien Carroll o bien Agüero hubieran sido unas incorporaciones muy interesantes.

Claro que Carroll vio que seguramente Anfield era más interesante y Agüero muy seguramente tenga una vía de escape de la mediocridad y el caos ya mapeada y por una compensación (económico-deportiva) que los Spurs no puedan ni acercarse a proporcionar.


PdV: MERSURVA (mersurva la polla lo que diga la prensa colaboracionista sobre el mandril y Agüero)

Anónimo dijo...

CHELSEA TAMBIÉN QUERÍA FICHAR A HEITINGA...

¿Y NO LE VALDRIÁ VALERA, JODER?

Anónimo dijo...

A ver si alguna vez os toca guardia a alguno, collons.

Emilio dijo...

Gran foto Lalo, con tu permiso la he reenvíado a los conocidos para propagar el descojone.

Eso sí que es tirar del carro, ¡coño!

Pif dijo...

39'5 de fiebre esta noche. Me bailan las letras delante, no distingo nada ni me puedo concentrar.

No acertaste en el nombre, pero sí en el adjetivo que le dedicaste. Aunque ahora no esté yo pa ningún trote.

¡Y Guti maricón!

lalo dijo...

-Champions League: Hablemos de ella,ya q del atleti no hay quien hable.
Despues de ver los movimientos invernales,creo q el Chelsea ha subido un escalón. Supongo q Pep(y Mou) frunció el ceño cuando se enteró del fichaje de Fernando.
Con FT los ingleses ganan algo de lo q carecían: Vértigo arriba,velocidad en las contras,posibilidades a la espalda de los defensas... El Nou Camp es muy grande,el Barca juega adelantado: Peligro si está Fernando. Ni Drogba ni Anelka te daban lo anteriormente escrito.
Y con el fichaje de Luiz han ganado salida de pelota y desplazamiento en largo.
Si a todo eso le añadimos lo q ya tenían,hace del Chelsea un equipo durísimo y muy competitivo.

Favoritos:

1er escalón:Barca y Chelsea

2º escalon: Madrid,Utd(si se recupera Rooney) y no sé si el Inter de Leonardo.

Yomismo dijo...

1er Escalón: Barça.
2º Escalón: El resto; unos más y otros menos.

Hasta anoche, no tenía ningún deseo concreto de cruces, y deseaba la eliminación del Madrid ante el Lyon. Hoy, sin abandonar del todo ese deseo, estoy como loco pensando en un cruce Mandril-Chelsea en cuartos.

Anónimo dijo...

So you two make an ideal couple: she is hot and so are you.

Anónimo dijo...

La máquina dice PACTO. No sé si se refiere al acuerdo entre Anfield y Stamford Bridge o, con mayor visión, al acuerdo entre los poderes sociales para que la liga sea (qu'icir, fuese) cosa de dos.


Mierda Real Madrid.

Anónimo dijo...

Harry ist ein Versager!

Yomismo dijo...

Con este fichaje, empiezo a ver difícil que Torres regrese como jugador en activo al Atleti. Cuando termine el contrato actual tendrá 32 años, y los contratos de este tipo suelen ampliarse en su ecuador.

Anónimo dijo...

Sin duda. Ahora, a diferencia de muchos -o de casi todos- yo nunca tuve la ambición o el interés de que Torres regresare al Atleti.

Simplemente, no lo veo. Si un jugador tiene una clase y unos objetivos como los de Torres, la verdad es que en el Atleti es absolutamente imposible que los cumpliera. Y si el Atleti, en el transcurso de estos años venideros, alguna vez llegase -soñar está permitido mientras no te haga hacerle el juego a los demás- al nivel de disputar competiciones seriamente, sería porque ha encontrado la paz institucional (¿?), la filosofía de juego (¿?) y los jugadores adecuados, entre ellos, los delanteros centros.

Únicamente en el caso ideal para ambas partes, es decir, con un Torres que ya se hubiera colgado suficientes entorchados, aún manteniendo un (muy) alto nivel de juego y hacia un Atleti que hubiera retornado (razonablemente) a la época 1974, sería concebible el retorno.

Que sería especialmente bienvenido y celebrado si, entre medias, les hubiese ido dando por saco reiteratiamente a los ioputas -alguna vez, por favor, esqueléticamente- blanquecinos.


PdV: DEMINO ("de mi no" saldrán malas palabras hacia Torres ni buenas hacia el real madrid ni la iglesia -que son la misma cosa, con Wall Street)

Anónimo dijo...

Difícil elección:

A.- Ver a Torres eliminar -con saña y goles- al mandril de la UCL.

B.- Ver a Alves siendo aplastado lentamente por una apisonadora.

C.- Ver a Paco Buyo disolverse lentamente según va entrando en una pila de ácido sulfúrico.



Difícil erección (now):

A.- Pif

Ignacio dijo...

En cuanto a Torres, opino lo mismo que Jugger.

Por cierto, quiero citar aquí y ahora a los que decían que el Atleti había crecido gracias a la venta de Torres.
Que vengan aquí y comiencen a comerme la polla.
¿Quién da la vez?

Ignacio dijo...

Y en cuanto al Test Multirrespuesta, elijo la D: Todas son correctas.

pablo dijo...

¡¡Ignacio es primo de Forlán!!

En cuanto al test, si he de elegir sólamente una... me inclino por la C.

En la Champions os está cegando la posibilidad blue, pero a mí la que realmente me pone cachondo tiene color blaugrana. Imaginad un mes de Abril con cuatro "Madrid-Barça" saldados con cuatro goleadas, eso sería una patada en la boca al Real Moudrid.

Porque la Champions, salvo accidente, será blaugrana. Es decir, opino exactamente igual que Yomismo. Al Chelsea le sigue faltando juego en el centro del campo, bien es cierto que puede pasar rondas con esas lagunas, pero llegará el momento clave (Semis o final) en el que necesitará partidos redondos.


Y Jugger, no quería perder la ocasión para recordarte -y esto lo sabes tú mejor que nadie- que el mercado futbolístico es una falacia, un cuento orquestado por unos pocos en función de unos interes (i)lícitos. Vamos, una especie de mercado de valores.

Que alguien pague 30 millones de libras por Rossi y 38 por Agüero no dice nada, más que el valor (monetario) que le asigna el comprador a ese activo (futbolista), pero no refleja ningún tipo de cotización. Es más, pretender que eso sea la cotización simplifica el asunto de cojones, hay que evaluar qué posición tienen las dos partes, si a uno le urge vender, si el otro tiene parné de sobra, si el jugador ha mostrado su descontento, si termina contrato en 6 meses, si existe cláusula, si... vamos lo que tú y yo sabemos de sobra.

El SCP pagó 7 millones por Sinama, nosotros 9 por Salvio, 7 por Elías y el Madrid fichó a Ozil por 14, a Kedhira por 10 y vendió a VdV por otros 10. ¿Existe esa diferencia entre todos esos jugadores? Lo dicho, cualquier parecido con la cotización real es pura casualidad.

Un saludo.

PD: Pif, ¿cuándo empiezas los exámenes? ¿o ya los comenzaste? ¿eres de los que se encierran en la biblio?

Anónimo dijo...

Sí, pero aquí coinciden que el comprador es el mismo, por lo que lo que valora es el hueco que tiene que cubrir en su once.

Es decir, si Harry quiere un delantero centro, busca candidatos homogéneos (lo que no son Sinamá y Özil, por ejemplo), pensando "yo por un delantero centro con tales prestaciones y dasdas las características de mi equipo, ofrezco X".

Claramente, para Harry, Agüero era mucho más valioso que Forlán (y algo más valioso que Rossi).


Afirmar que Rossi sea "el doble de bueno" que David Luiz basados en que por uno se ofertó tanto y por otro se pagó cuánto sí que sería insostenible, pues no coinciden ni puesto, ni postor, ni contraparte, ni nada de nada.


Además, en el caso concreto del Alieti, la negociación (de los Spurs) no es con "wantaway" Forlán ni con "wannastay" Agüero (en forma personal), sino con "let's-make-lots-of-money" MAGil, por lo que difícilmente se aplica si el uno está descontento o si el otro se hace pajas todas las mañanas por estar en el Calderón.

Asín lo veo yo, al menos.

Anónimo dijo...

Aunque para sacar una conclusión científica es verdad que habría que replicar un elevado número de Harrys (con las mismas base y necesidades de los Spurs) y que todos valoraran a esos jugadores del mismo modo.

Anónimo dijo...

O del modo que fuera (igual se sacarían conclusiones científicas, que es de lo que se trata).

PS: C-I-E-N-T-Í-F-I-C-A-S

Perico dijo...

Cuando se juntan fútbol profesional y Atleti surgen cosas tan surealistas como la presentación de ayer de la renovación de Agüero.

Es la primera vez en mi vida que escucho decir a un jugador recién renovado que se irá cuando quiera y nadie se mosquee. Coño, si has renovado es para quedarte y tener la intención de cumplir tu contrato, no?.

Pues no, el Atleti le ha renovado para llevarse una buena pasta por su traspaso. Está aquí mientras no tenga nada mejor que hacer y se ha bajado la cláusula para irse cuando le de la gana.

Este es el mejor ejemplo de lo que representa el Atleti. Por lo menos, ha renovado y tiene una cláusula digna, pues podía haber esperado una temporada más y tenemos nuevo caso Simao, Maxi, ... o había que venderlo este verano por 10 ó 15 millones. Con los apandadores no podemos aspirar a más. Se merecen que tenga una lesión grave y que estén pagando su ficha (6 limpios en "A" y cuatro en "B") hasta que se jubile.

Sobre Torres. Me parece bien su marcha al Chelsea, pero sigo siendo manc, no le deseo títulos mientras los pueda ganar el Manchester. Por mucho que esté en Londres, a mí me sigue tirando el United.

Habrá que estar atentos a ver si ahora repite todo lo que dijo en el Liverpool pero en tonos "blues", tipo, este es el club de mi vida, hay una comunión especial con la afición ...

Me causan desconfianza esos jugadores que en dos días pasan de atléticos a scousers a ... (esos argentinos y brasileños, ese Luis Enrique o ese Villa y tantos otros). De todos modos, aunque el Niño es un poco veleta, es de los nuestros, o eso creo.
Prefiero a los jugadores que se centran más en los códigos de los "buenos mercenarios" y no caen en la tentación de mentir (ojo, no confundir a estos con Forlán, estoy hablando de buenos mercenarios).
Bueno, esta es la semana en que hay más atléticos en España. Todos los del Madrid por una vez animan a nuestro equipo para ver si sacamos algún puntito en el Camp Nou.

Mira que me muevo entre abogados, pero empiezo a estar un poco harto de este fútbol moderno.

Ignacio dijo...

Voy a ser Jugger por un minuto:

England soccer star Andy Carroll was left in agony after a drunken fall from a casino bar stool at 5am, it was claimed yesterday.

Carroll, 22, had just ordered 30 “Jagerbombs” – a potent mix of spirit Jagermeister and Red Bull energy drink – for himself and 15 pals.

Next day the £20million striker’s club, Newcastle United, announced that a thigh injury would rule him out of at least three games.

The Geordie – who picked up an injury in United’s match against Spurs on December 28 – was on a six-hour bender until 6.30am on December 30 at Aspers Casino in Newcastle.


As well as FOUR Jagerbombs, 6ft 4in Carroll downed TWO pints of Fosters and around SIX bottles of Peroni.

Ignacio dijo...

Witnesses saw him slump down with his head in his hands after the Jagerbombs and one Peroni. Then all of a sudden he perked up, alert, “like a meerkat”.

He stood up on the leg rest of the stool which tipped over. He then smashed against the floor of the bar area and was clutching his leg, shouting out in pain.

But his mates stood around laughing as Carroll lay in agony.

Shortly afterwards his female companion was seen massaging his leg at the roulette table – where he fell off another stool.

Then he limped off to a private function room, where he downed five more Peronis and sang on the karaoke machine before finally leaving alone at 6.30am. The following day, United boss Alan Pardew told journalists about an injury.

Carroll apparently reported his injury after the Spurs game. But it was decided not to make that injury public until it had been properly assessed.

That assessment was done on December 29, before Carroll went to the casino. The club doctor has examined Carroll regularly since then and a source close to the player said the doctor would dispute the injury being made worse. But gambler Simon Cook, 28, who witnessed the second fall in Aspers, said: “I could not believe his behaviour. He was absolutely hammered.

“When I went back to work my mates were telling me how he was going to sit out three games because of an injury. I couldn’t believe it. I knew how it really happened.”

Carroll, who has just signed a new, £27,000-a-week, five-year contract, has been a regular at Aspers this season.

Carroll was with United captain Kevin Nolan at Aspers after the Toon’s 5-1 win over Sunderland in November.

He went on another huge bender on December 7 – the day after manager Chris Hughton was sacked.

Carroll is currently on a “mid season” break in Dubai and due back this week. He will take a fitness test on Thursday to see if he will be fit for next weekend’s match against Sunderland.

Newcastle United declined to comment on the incident last night.

Perico dijo...

Pablo, más o menos de acuerdo en lo de la Champions, pero ahí entra en juego un factor suerte que es importante. Ejemplos los hay de todos los colores.
El mejor equipo puede tener un cruce complicado o un mal día. Uno de los 8 grandes te puede hacer un partido defensivo impecable y torcer el rumbo de una elinatoria. La forma física ... A veces la historia cuando no lo mereces te devuelve lo que te ha quitado (esas tres finales del Atleti del año pasado) o al revés ...

Y lo de Forlán. Después de todos los precedentes e intentándome poner en la piel de esos delincuentes atávicos que dirigen al Atleti, ¿por qué no lo han vendido la semana pasada o ayer?. Se ha vendido a varios jugadores más necesarios y comprometidos con los mismos pretextos de hacer caja, quitarse un lastre en sueldos.

pablo dijo...

Exacto, multitud de Harrys para valorar.

Perico, el Barcelona necesita un mal día acompañado de un buen día del rival. Si coincide su día malo con uno regular del oponente, mucho me temo que ganará. Las competiciones dependen de momentos, penalties, lesiones, expulsiones... pero cuando en fútbol se apabulla, tienes la mayor parte del camino recorrido.

Pif dijo...

No suelo pisar las bibliotecas casi nunca, porque si se trata de concentrarse, los escotes que allí se lucen no ayudan para nada. Además, estoy hasta los huevos de las que van en tacones y empiezan a dar paseos de aquí para allá. Yo soy casero en ese aspecto.

Sí, ya comencé los exámenes, hice uno y ya sé la nota, que no pondré aquí por no quedar como un presuntuoso (¡Y un huevo! ¡9'4! ¡A la mierda el Real Madrid!), pero el próximo que tengo va de culo, no puedo estudiar apenas con las putas fiebres que no bajan ni a la de tres. Acabo reventado a los quince minutos, y así no hay quien se aclare. Quedan pocos días, así que espero mejorar para salir victorioso de la empresa, y darle en los morros al profesor (culete) y a un compañero (mandrilista).

Perico dijo...

Pablo, que el culo de Beyoncé (es lo más parecido a dios) te oiga.

Recordatorio dijo...

¿Recordará Jugger a Pif en sus oraciones? Jojojo


PDV: STALI... Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

No creo que se trate de pasar "de atlético a red", sino de estar feliz con el progreso de tu carrera.

Con todo el dolor del corazón (y de los huevos), ir al Atleti no puede suponer progreso más que a alguien que venga del Osasuna o del Celta y, al paso que vamos, del Manacor o del Tomelloso.


Pero una vez llegado a Anfield y visto cómo las cosas se han venido dando con aquellos gringos (ya veremos con estos) es normal que te desilusiones, porque los jugadores, como las mujeres, tienen un contador que les marca los años que les quedan (para poder concebir) y eso, dado, insisto, el errático camino que lleva LFC y la dificultad en cambiar de rumbo (también Gerrard pensó en irse, lo mismo que los que no le veían nada claro, como Alonso y Masche, o el propio Benayoun, ¿o es que ahora la decisión de estos es la correcta y la de Torres es la traición máxima?), si es que, no cabe duda que deben pesar mucho para tomar decisiones como esta.

Que hay que verlo así, otro año en Anfield sin Champions con total seguridad y, lo más probable, con más Kuyt, más Leiva, más Ngog, más Konchesky (creo que lo han largado al Forest) y más Poulsen. Porque que haya llegado Suárez es una cosa, pero que fueran a llegar Adam y Carroll de haberse quedado es bastante discutible.


¿Amor al Chelsea? No, yo he entendido que está feliz de estar en un equipo más allá del cuál no hay nadie. Está en el último escalón, como campeón de la EPL y serio candidato un año sí y otro también a llegar a la final de la UCL.

Y con la posibilidad cierta de reforzarse en la medida de lo posible con jugadores contrastados, no Salvios y Elías.

Anónimo dijo...

¿Qué oraciones?

¿Adversativas?

Perico dijo...

Jugger, no hablo de traición; veo lógico lo de Torres, el problema es cuando todo se ha aderezado con frases grandilocuentes y llenas de amor y buenas intenciones, que para mí sobran y en muchos casos no se sienten por los jugadores.

No niego que Torres tuviera especial cariño al Pool y a su afición, pero como en la vida y el amor, sólo hay un amor verdadero, y si ha sido el Atleti, luego no puede ser el Liverpool, o es que tiene más suerte que nadie al haber conocido dos veces el auténtico amor en la vida. Creo que en el fútbol actual todo ese paripé de sentimientos sobra. Nadie los exige ni son necesarios.

Sin referirme ahora a Torres pero para poner un ejemplo. No me gustan los jugadores que besan 4 escudos durante su carrera (muy típico en brasileños y argentinos), basta con que no besen ninguno y se limiten a hacerlo lo mejor posible (código de los buenos mercenarios).

Torres me cae muy bien y le deseo lo mejor, pero tengo ese pequeño reproche contra él. Nos hizo parecer lo que realmente somos:, un equipo venido a menos.

Puede que sea el típico ataque de celos de cornuda o ex esposa. Te jode que vuelva a querer a otra.

Vamos, que me callo, que me estoy "metiendo en un charco" sin necesidad. ¡Viva Torres y mucha suerte!. Si le puede meter varios chicharros al Madrid durante los próximos años, mejor.

Además me ha dado el gustazo de ver a los vikingos soltando bilis.

pablo dijo...

Señores, el Führer se acaba de enterar del affair Torres. Y no está de muy buen humor.

La grabación que lo demuestra.

Yomismo dijo...

En favor de Torres hay que decir que no ha hablado en su llegada al Chelsea en los términos pasionales en que lo hizo a su llegada a Anfield, sino dejando el lado profesional del asunto. Y coincido con Jugger, sí es que lo he entendido bien, en que dar el paso adelante que tu carrera -o tu vida- necesita, pide o reclama, ni tiene por qué ir acompañado de ninguna renuncia sentimental ni quiere necesariamente decir que haces tabla rasa de todo lo anterior.

Yomismo dijo...

..."dejando el...", no,"apelando al lado profesional del asunto".

lalo dijo...

-Me parece q estáis minusvalorando al Chelsea. ya hace dos años se lo puso al Barca en japones. Si no es por la diosa fortuna y arbitraje eurovillarato,no hubieran pasado.

Este tipo de equipo es de los pocos q al Barca le hace daño. Y Fernando les ha dado un plus de tres pares.

-Opcion A.

lalo dijo...

-Forlan lee Sentimiento en R&B. Más concretamente,lee a Perico:
"no beso el escudo dl AtM, no soy hincha rojiblanco. Solo beso el escudo d Peñarol y d Uruguay"

-Por cierto,Pandiani ha dicho q lo CR7 es mentira.

-Aguilera? Juanma? Indiana?... Cuando vuelva Luis os avisamos o ni aun asi?

Yomismo dijo...

Sólo en el resultado se las puso el Chelsea canutas, Lalo. Hiddink planteó un partido que, en comparación, el Inter de Mourinho jugó como si fuese el Arsenal. En cuanto a lo del "eurovillarato", resulta que ése fue el único partido de la historia en el que, al parecer, sólo se jugó -y se arbitró- la vuelta. No hubo partido de ida.

Por cierto, ya aviso. Soy "torrista" a muerte, pero en un hipotético cruce entre Chelsea y Barça, siempre me apuntaré al triunfo del estilo de juego culé que al de un entrenador italiano. Cuestión de higiene futbolística.

lalo dijo...

-Vaya dilema una final Barca-Chelsea! Yo la firmaba desde ya,pero no creo q fuera capaz de ir con el Barca si la juega Fernando... Aunq tampoco me doleria q fuera blaugrana. Por el futbol y por el Madrid.

Anónimo dijo...

Veo que nadie está viendo el Arsenal-Everton. Por cierto:

- Arsenal tiene a Fábregas y a Song.

- Everton tiene a Arteta y a Fellaini.

- El Atleti tiene a RG y a Assunçao.

(además de directivos que sacan en lugar de poner, claro)



El único motivo que me hace no desear que los del Cacalona pierdan ANTES es que el mandril aún no ha sido eliminado.

Mind my words.

Pif dijo...

Amén.

Indiana dijo...

Hace tiempo que no escribo nada aquí, porque entre que ando muy liado con el trabajo, algún percance familiar de salud, y que "el puñetero Atleti" no da más que disgustos, se le quitan a uno las ganas de escribir, aunque si he entrado a leeros de vez en cuando.

- Aguero: Como ya habeis dicho alguno, presentación de la renovación "almodovariana": Renuevo, pero me voy a ir cuando yo quiera.
Me huele a que se va en Junio, muy a pesar mío y de muchos atléticos.

- Torres: Me alegro por él, porque en Liverpool ya no había más que rascar. La forma de salir del equipo ha sido mala, pero ésto nos indica una vez más, por si a alguién le quedaban dudas, que Fernando es del Atleti, que el Atleti es su equipo.

- Champions: Yo creo que a los mandrilistas les jodería más que la ganase el equipo en el que juega Torres, si es posible con un gol suyo, más rabia les daría, porque el deporte preferido del mandrilista es ningunear a Torres, y Fernando se las devuelve (gol en la final de la Euro 2008, traspaso más caro de un futbolista español,...).

Indiana dijo...

2 preguntas:

- Parece ser que ayer en la cope, dijeron que en Junio se iba a producir una catarsis en forma de ventas de jugadores en el Atleti (creo que lo llamaron refundación). Si alguien lo oyó y me puede decir de la venta de quién hablaron y si esta "refundación" incluia la fuga de los dirincuentes.

He intentado ver algún partido por rojadirecta y no se pueden ver ya por ahí. ¿Alguien me puede decir alguna otra forma de ver partidos en el ordenador?
Gracias.

Anónimo dijo...

A mí, además de que Tévez gane y alguna otra cosilla por ahí en la EPL (y lo de Jurado), lo único que me da ánimos para el resto de la temporada es volver a vivir lo de señalarse el dorsal con los pulgares antes los descerebrados hidrofóbicos del mandril en la grada.

Anónimo dijo...

www.fromsport.com

pablo dijo...

Aparte de la que te dijo Jugger, apunta www.gradalateral.com

La prensa madrilista consiguió que en la mente de la gente sólo existiese el robo de Ovrebo al Chelsea de la vuelta, cuando en la ida fue justo al contrario. Pero ahí no pasaba nada, les regalaron la final... e incluso en Stamford Brigde ocurrió algo con Abidal, ¿recuerdas, Lalo? Pues eso, eurovillarato, juas juas.

Indiana dijo...

Muchas gracias por la información.

Suro dijo...

Mi postura: Torres es del Atleti y yo voy con su equipo. La EPL me la pela por lo que igual que hace una semana quería que ganara el Pool ahora quiero que lo haga el Chelsky. Lo mismo me pasa con la Bundesliga: me resbala que gane quien quiera pero desde hace 6 meses le deseo todo lo malo posible al S04 y a su nº7. Si ése se va a otro equipo trasladaré mi desprecio con él al igual que trasporto mi cariño al equipo de Fernando.

¿Final Farsa-Chelsea? Quiero que la gane el equipo que eliminó al mandril o, en su defecto, el Alcorcón.

¡Y GUTI MARICÓN!

Hernán Cortés dijo...

Amén Jesús, Suro. Solo una matización; Fernando no es "del Atleti"; tal y como está el patio, ES el Atleti.

Y me ha gustado el título que ha puesto a su crónica en "Atlético de Madrid, un grande sin memoria" Jose I. Fernandez; "El acto de presentación de la venta del Kun Agüero" Suena a verdad.

Anónimo dijo...

Hombre yo, con independencia de dónde juegue Torres, sí que tengo simpatías y antipatías por ciertos equipos.

Desde luego, siempre querré que pierda el Utd, al igual que equipos que han albergado y albergan escoria humana (Bolton y Blackburn) me producen una enorme repugnancia.

También reconozco que me caen bien equipos notablemente segundones que llevan años aguantando al vecino más poderoso como City y Tottenham y que preferiría que el equipo del nefasto uniforme subiera a la Premier en lugar de otros que no conoce nadie como "Wigan".

A mí me serviría que Torres jugara de cine y así lo reconociera todo el mundo aunque el Chelsea no ganara todos los campeonatos (a pesar de).

Claro que seguro que algún torneíllo jode mucho más al mandrilismo, así que por eso también esperaría lo uno y lo otro, goles, prensa entregada, trofeos y un chorro interminable de mierda cayendo sobre las cabezas de los mandrilistas que inisten R que R en que Torres sólo tiene zancada y pontencia y todo eso.


Yo el S04 quiero que gane por dos motivos: para mostrar (o recalcar, o restregar) que dejar ir a Juradito was a bad call y para que los mandrilistas se jodan por ver al de San Cristóbal metiendo goles mientras sufren sus crisis de poder interno, de juego y de resultados.


Sin embargo, son otros equipos los que tradicionalmente me han simpatizado más (HSV y FC Köln).


Y supongo que ahora habrá más gente que esté interesada en cómo le va al Catania...

alaggo dijo...

Yo en el tema FT estoy con Suro. En una final farsa-chelsea, la ventaja que tendría es que ganara quién ganara me parecería bien. Si es el equipo de FT me alegraría infinito por él y si es el farsa me alegraría por lo mucho que le jode a los mandrilistas. Además es posible que viera el partido.

Si venden, como parece, por 100 millones a DGA.GODIN.AGÜERO.FORLAN.MÉRIDA, nos quedamos con Valera, RG, Asun, Elías y Salvio, y Pitarch fichando los recambios, pues más que refundación sería derribo y desaparición.

"Para apuntalar la defensa contra el farsa Quique alineará a VALERA por la derecha y Ujfa en el centro" Sólo espero que no batan con nosotros el record de 8 que le metieron Almería.

PdV: bersial, la máquina apunta al partido del sábado.

Yomismo dijo...

Lo que cita Alaggo es la más perfecta definición de lo que es este equipo: para apuntalar la defensa Quique tiene que pensar en... Valera. Salvo que Quique haya pensado en la acepción de apuntalar que la Real Academia dice que se utiliza en Costa Rica: tomarse un refrigerio. A eso deberíamos dedicarnos todos los atléticos a partir de las diez de la noche del próximo sábado, a tomarnos la cosa como si fuese un picnic, con nuestro chicos retozando en la inmensa pradera del Nou Camp, en espera de ver si los del equipo contrario deciden si hacer sangre o no.

Hernán Cortés dijo...

Aunque no lo parezca, somos el equipo que más ha gastado en "reforzarse" este mercado de invierno; 7 millones por el profeta y 4,2 por Juanfran. ¡Y encima apuntalamos con Valera la defensa! Si fuese "apuntamos" (al palco) todavía lo entendería.

Y Ricitos se destapa; no es que le seamos indiferentes, no. El muy ideputa odia a la afición del Atleti; "Me van a tener que seguir viendo, quieran o no". Y este sujeto impresentable lleva el brazalete de capitán. ¿Alguien necesitaría más datos para conocer en que ha quedado el equipo?

pablo dijo...

Le vamos a tener que seguir viendo y aguantando, no queremos que bese el escudo por más que él diga que no lo besará... pero por favor, que alguien del club le diga que deje de rajar diaramente en la prensa, que le vamos a cambiar por un paquete de chicles vacío en verano y punto.

Qué profesional este uruguayo.


Y Dalglish debería ir sobrio a las ruedas de prensa, que luego te arrepientes de las tontás. Ha pasado en 10 días de ser el mejor delantero del mundo a un pobre desgraciado semi-inválido, que era horrible cara a puerta y que llevaba meses pensando en el Chelsea.

alaggo dijo...

Pue yo he quedado para salir con unos amigos el sábado para "apuntalar" un rato y no pienso enterarme de que pasó hasta el domingo cuando logre despertar.

Recordatorio dijo...

Ya que ha salido el tema de Torres, vuelvo a mi función recopiladora, esta vez no de la opinión del ínclito, sino de un debate sobre Fernando entre madridistas y culés. El contexto es el pasado mundial:

¿Que hace Fernando Torres jugando de titular? Amos no me jodas es que es increible. No se va de nadie, no marca ni al arcoiris, resta mas que suma (luego hablan de Raul) y es un estorbo. Fuera ya!!!!!!

Totalmente de acuerdo contigo. Para la aportación del patachula ése (no hay más que ver cómo está el Liverpool) mejor poner a Pedrito. Yo es que ni lo habría convocado, Bojan le da mil vueltas al juguetito de la prensa madrileña. Desde luego, compararlo con Villa (desde que fichó por el Barça está que se sale, jeje, como no podía ser de otra manera) es una blasfemia propia de gente que no tiene ni puta idea.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Bojan. Seguro que mejoraria a Torres pero creo que Negredo o Guiza aportarian mas gol y compromiso

Aquí sigue un interminable intercambio de "argumentos" sobre si Bojan, Güiza o Negredo le dan cincuenta o sesenta vueltas a Fernando. Habría que escuchar a los mismos si Torres acabase fichando por sus equipos (aunque en el caso del Madrid es imposible).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi plan para hoy es ver el partido del City contra noséquién.

Como digo, espero que el domingo comience la cuenta atrás en que mandrilistas y culés (...), todos esos que hacen comunidad menospreciando lo que les viene de fuera (en este caso, el juego de "Chelsea's Number Nine") comiencen a nadar (y a ahogarse) en una pila de vómitos (no hace falta que sean suyos, pueden ser de una comunidad autóctona de Sumatra o de una piara de hipopótamos gay con sida), así como los scousers que anden más escocidos de la cuenta (esto de "escocido" debería ser una palabra reservada para cuando un equipo entrenado por SAF o por Moyes -o por Dalglish, también- te da por saco; los -hopefully, few- lectores que no lo cojan, que pregunten), que me hace mucha gracia porque parece que no se hubieran dado cuenta de que lo mismo (peor) nos pasó a nosotros cuando Torres se fue y, desde luego, deberían ser capaces de reconocer y asumir que ahora mismo no son la Meca del fúrgol (ni parece que estén camino de volver a serlo), así que, ajo y agua.


También espero que la máquina esté augurando el comienzo de una nueva era, que vendrá señalada por medio de la epopeya (como la Odisea, la Eneida, la Biblia, eso) revelada por la PdV: ANTICA...



Estoy pensando en poner mi propio blog, pero no sé qué nombre darle. He considerado varios, entre ellos "Sin Noticias de Metatrón"...

¿Algún comentario al respecto...?

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, dado que la "apisonadora de Alves" se supone que va a ser de las grandes, el señor Diego Forlán Corazo de los Cojones queda formalmente invitado a compartirla con el antedicho enajenado mental tramposo brasileño.

Anónimo dijo...

Quizá alguien se alcuerde de que yo, en algún momento, he preferido a compatriotas suyos como Da Silva, Diego Alonso o hasta Pandiani.

Este ha vendio a asistirme, de algún modo:

El delantero uruguayo de Osasuna Walter Pandiani ha arremetido con dureza contra el portugués Cristiano Ronaldo y le pidió que "aprenda de Messi", la estrella del Barcelona, y cambie su actitud.

"Cristiano lo que debe hacer es aprender del mejor jugador del mundo, que es Messi, cómo regatea, cómo juega, y dejar su actitud chulesca", ha afirmado el uruguayo.

Pandiani y Cristiano Ronaldo mantuvieron el domingo una fuerte discusión nada más concluir la primera parte durante el encuentro jugado entre Osasuna y Real Madrid, finalizado con triunfo de los primeros por 1-0.

El uruguayo continuó en rueda de prensa sus críticas al portugués: "Hay que saber de dónde se viene y ser más humilde. Cuando gane las Supercopas y las Copas del Rey que tengo yo en España igual puede decir algo. Le falta un tornillo".

Pandiani cuenta en su palmarés con tres Copas del Rey, logradas en las filas del Deportivo, del Mallorca y del Espanyol, y con dos Supercopas, ambas defendiendo los colores del Deportivo.

Pandiani ironizó con la multa de 602 euros impuesta al Osasuna después de que su hinchada arrojara balones al campo durante la disputa de la segunda mitad.

"(Cristiano Ronaldo) Tiene que pagar los 602 euros. Fue él el que tiró los balones a la grada", bromeó.

El uruguayo extendió su crítica al club donde juega Cristiano Ronaldo. "En el Madrid deberían pensar por qué se le aplaude al Barça en los campos y a ellos les pitan".



¡Grande, Pandiani! (Nota cultural: en Uruguay se dan ánimos con la expresión "¡Aguante ...!", como en "¡Aguante Uruguay!" o "¡Aguante el Rifle!")

Anónimo dijo...

http://www.guardian.co.uk/football/blog/2011/feb/02/fernando-torres-chelsea-formations

pablo dijo...

Jugger, prefiero el 4-3-3. Por quitar a Ramires del medio y por no perder a Essien en un costado. De todas maneras esa sería la alineación de gala, después la temporada va dejando tocados, sancionados y las rotaciones propias del equipo grande que quiere llegar fresco al momento en que se ganan las finales, en Mayo.

De todas formas no sé por qué descartan que Torres pueda caer a un costado, bien es cierto que le alejas del gol, pero le ofreces un punto desde el que arrancar en diagonal à la Tití. Ya veremos qué elije Ancelotti.


Me temo que en lo concerniente al Gil de Madrid vamos a pasar meses de tedio informativo, sumado al tedio deportivo y a la ruina institucional.

Esperaremos con impaciencia la refundación del Atlético de Madrid. Aunque vendan todo, cuesta creer que lo nuevo sea peor en conjunto. Y no, los dirincuentes no entrarían en la refundación sino en la refundición, en un alto horno a 1000ºC. De paso nos ahorramos un par de asientos en el Viaje al Sol, que bien pudieran ser ocupados por algún madrilista meritorio.


http://www.as.com/futbol/articulo/miguel-podria-acabar-carcel-medios/20110202dasdasftb_26/Tes

Con suerte entre los amigos se encontraban RG, Valera, Forlán, Magil y Pitarch.

Hércules dijo...

Pandiani está como una regadera(sólo un tipo así puede pasearse,hasta los entrenamientos,con un tráiler),pero es un tío con todas las de la ley(me cae genial).

Reconozco que he tenido que buscar Metatrón en la wiki.Bien.Suena muy esotérico.

El sábado no veré el partido(el primer Barca-Atleti,QUE ME PERDERÉ EN MUCHOS AÑOS),tengo otros planes.Y a Forlán,alguien del club deberia darle un toque.Una cosa es el rendimiento deportivo,y otra,terminar haciéndose un tipo totalmente odioso para su propia afición.

Pif dijo...

Dado que la fiebre ha bajado a 38'5, voy a ver si es posible el aprobado.

Sí, no entraba más que pa eso, espero que no comiencen una vez más los reproches.

Un saludo.

Suro dijo...

Yo también he ido a buscar info sobre el primo Metatrón y me ha quedado clarísimo:

"...Descripción:
No hay consenso acerca de su génesis o del rol que representa en la jerarquía del cielo y el infierno.

En la versión talmúdica leída por el erudito karaíta Kirkisani, Metatrón es una figura misteriosa llamada «YHWH menor».

Curiosamente, el término hebreo metátron es numéricamente equivalente a Shaddai, de acuerdo con el gematría hebreo, por lo que se dice que tiene un ‘nombre como su amo’. El Talmud también registra un incidente con Elisha ben Abuya, también llamado Aher (‘otro’), de quien se decía que había entrado en el Paraíso y había visto a Metatrón sentado (una posición que en el Cielo sólo se le permite a Yahvé mismo). Por lo tanto Elisha ben Abuya consideró que Metatrón era una deidad, y dijo: «¡Realmente hay dos poderes en el cielo!». Los rabinos explican que a Metatrón se le permitió..."

¡Vamos que me´n terao de tó!
Lo malo es que llevo 10 minutos intentando pronunciar "YHWH" sin ser capaz de dejar de parecer mongolo. Luego he caido en que estaba pronunciando YHWH a secas en vez de «YHWH menor».

Suro dijo...

El otro día os recordaba el buen partido que hizo Valera hace años en el Campo Nuevo secando a Ronaldinho... no espero mucho por su parte el sábado pero no debería desentonar en la tónica habitual de los Pereas, tarugos, Ujfas y similares.
Dando los tres puntos por perdidos me alegraré de la victoria del enemigo del mandril y solo espero una derrota "digna" (no más de tres) sin lesionados ni sancionados.

Anónimo dijo...

YAHVÉH...

Anónimo dijo...

Y otra más: ¿cuándo volveremos a tener mediapuntas?

Yomismo dijo...

Suro, depende de quiénes sean los lesionados. Particularmente, tres o cuatro "triadas" bien elegidas nos vendrían de perlas. Total, estamos lejos de los puestos de descenso, así que ya no vamos a jugar por nada serio esta temporada.

pablo dijo...

¡Qué optimista, Yomismo! La distancia a la Champions son 11 puntos, y al descenso 12... si me preguntan qué veo más factible, si jugar el año que viene en Old Trafford (siempre en competición oficial) o en el Helmántico, me inclinaría por la segunda opción, toda vez que espera Barcelona, Valencia, el oasis que puede estar seco de Zaragoza, Sevilla, Getafe y Villareal.

Lo dicho, igual dentro de 6 jornadas empezamos a hacer cábalas hasta los 42 puntos.


Hércules, pero Pandiani llevaba sólo la cabeza tractora, ¿no?

Yomismo dijo...

Mayor motivo, entonces, Pablo, para desear unas cuantas "triadas". Por lo demas, prefiero luchar por evitar el descenso que este insulso porvenir.

Yomismo dijo...

Demás, con tilde.

Anónimo dijo...

Pues, desde mi punto de vista, lo idean serían una serie de lesines de larga duración porque, en ese caso, no sólo que las figuras de Forlán, RG, Assunçao y alguno que me dejo dejasen de joder el pámpano, sino que al Atleti podría (por estar permitido reglamentariamente) incorporar otros jugadores (aunque la probabilidad de que estos por venir sean buenos pueda cifrarse en 0,0000000000000000000000000001, más o menos).

Como decía respecto de Charlie Adam, una cosa es cuándo los tipos pueden cambiar de equipo en la Premier y otra es cuándo un tipo se puede ir a otra liga, por lo que por ahí podrían salir operaciones interesantes.

Claro que para eso hay que querer, que viene antes de poder (ambas con anterioridad a joder).

Así pues, que Forlán y RG y Assunçao se pasen 12 meses escayolados (con una urticaria terrible el uruguayo), de modo que nos libremos de su nefasta influencia y, coyunturalmente, eso pueda abrigar la llegada de algún jugador de valía (no de Bahía).


¿Cómo andará la fiebre de Pif? Se nota la falta de genes celtas, machote.

Anónimo dijo...

ÚLTIMISIMA HORA:

Breaking news:
Gary Neville retires from football with immediate effect. More soon ...

Anónimo dijo...

Aunque me gustaría haber leído

Breaking news:
Diego Forlán, Raúl García, Juan Valera and Comosellame Assunçao retire from football with immediate effect...

(A heavy road roller takes an entire day to roll over FC Barcenola's star Alves...)

Emilio dijo...

Jugger, esa merecería un espacio del tipo "Últimas preguntas"

Emilio dijo...

Y no está el patio para teologías.

Hércules dijo...

Sí,Pablo,sólo era la cabeza.Aún así,impresionaba verlo aparecer con semejante bicho por las "corredoiras" que rodeaban los campos de entrenamientos antiguos(antes de que existiese la actual ciudad dseportiva).De hecho,durante una época,yo vivía al lado de dichos campos.

Echando un vistazo al Pool-Stoke(mi hijo tiene puesto el GOL TV),si antes los red nos parecían muy poquito,ahora,me temo que se han quedado en casi nada.

Estoy con Pablo en lo de vigilar de reojo lo del descenso.Si actualmente parece una tontería hablar de ello,veremos en 5/6 jornadas como está la cosa.Como al principio de todas las ligas,parecía que el corte se quedaría en 38/39 puntos;pero,al final los equipos de abajo espabilan y la cosa se suele ir a los 41/42.Supongo que no habrá problema para ganar 4 partidos,pero,sinceramente,tampoco creo que se ganen muchos más.Si a falta de 5 ó 6 jornadads,el equipo está salvado,y en tierra de nadie;tanto los jugadores como el entrenador pondrán el "cerrado por vacaciones",a dejarse llevar,y pensar cada uno en su futuro(los buenos,en una salida fructífera,y los malos,a ver si sigue colando un año más eso de militar en un histórico venido a menos).Me estoy imaginando un Atleti-Málaga,allá por marzo/abril,en el Calderón,sin nada en juego,y las gradas tan vacías como el cerebro de Pitarch.

(Calienta Luis Suárez,estaré pendiente de su debut).

Hércules dijo...

Qué malo es Kuyt.

Por tipos como este,es por lo que desconfío muchas veces de los pichichis de la liga holandesa.

Hércules dijo...

Es científicamente imposible que Leiva sea sobrino de quién ÉL DICE serlo.Prueba de ADN,ya !

Por cierto,marcó Meireles.

lalo dijo...

-Hércules,ha habido alguna pancarta anti-torres o algo parecido?

Hércules dijo...

No he visto nada en las gradas.A rey muerto,rey puesto.Marca Suárez(con la ayuda de un defensa),y The Kop canta feliz.

pablo dijo...

Me parece, Jugger, que el City poca Premier ganará este año. Ni tan siquiera creo que vayan a quedar subcampeones.

La Premier es cosa de United y Arsenal, el Chelsea ya llega tarde a la pelea. Lástima que los chicos de Wenger suelan venirse abajo en las últimas jornadas, así pues podríamos hablar que en base a experiencias (sucesos) pasados, la Premier casi está sentenciada. Como la Liga española, la Bundesliga y la portuguesa.


Ya tenemos la final de Copa que "todos" esperaban. Y la Supercopa española ídem, ¿a doble partido? A ver si hay suerte y hacen una liga propia, con 38 partidos del año. En esa liga siempre descendería el Mandril.

Anónimo dijo...

Po zi. Algo le ha pasado al City porque ya no tienen el tipo de juego que tenían antes.

Es cierto que la lesión de Johnson resta desborde, pero no puede ser esa la única razón. Por un lado, puede haber habido un efecto de "bajón moral" viendo que se les ha escapado esa -ficticia- primera plaza por errores propios, pero me empiezo a cuestionar si con Dzeko la cosa habrá ido a mejor o a peor.

Sin un delantero centro claro, al City no le quedaba más remedio que irse hacia arriba desde y hacia Tévez, juntándose con Silva y, según el partido, con Milner o Johnson de meritorio, más los desbordes de los laterales, especialmente Zabaleta (que hoy no jugó) o Golarov (casi entra la segunda falta; ¡qué bien la pega, con qué efecto!) y también con Richards (que parece que sigue con vida después del hostión que se dio).


Ahora, pese a que no debía ser así (¡que me pongan con Rado!) parece que la posición de Dzeko, más esperando balones que trabajando por ellos, les ha venido a quitar huecos.

Se confirma, entonces, que el fichaje idóneo que debían haber hecho es el de Fuenlabrada.


LFC, horrible. El gol de Meireles partió de un intento de la defensa del Estoque City de imitar las jugadas Benny Hill (¿seguro que se ha ido Pablo Ibáñez?) del Atleti (todavía les queda) que acaba en un balón suelto que sólo jugadores como Forlán o Raúl García habrían desperdiciado.

El gol de Suárez fue doble fruto del fallo de la defensa, tanto por perder el balón en la zona de riesgo, estar mal colocados (un defensa habilitaba al uruguayo) y, para colmo, no ser capaces de sacarla correctamente y mandarla al poste y gol (por esto no creo que deba ser gol de Suárez, sino OG).

Ver los jugadores que militaron por la banda derecha de LFC es muy revelador: Fabio Aurelio, Agger y Johnson. Esto quiere decir que, jugando con un solo delantero (Kuyt) no fueron capaces de llenar el centro del campo (al haber prescindido de su Jurado-Simao) y tuvieron que sacar un central de lateral, un lateral izquierdo de Antonio López de antes y a un lateral derecho fracasado como hommbre que pasaba por ahí.

Sumado a un partido menos brillante de Stevie G y a la presencia omnímoda de Leiva, al final el mejor acabó siendo el primo griego de Chocokrispis.

Ya me empieza a cargar Luis Suárez, porque "todos los latinoamericanos queremos que triunfe", en boca de uno de los comentaristas de ESPN.

Debe ser lo único que une a los países de este continente (que uno de los suyos -tienen que compartir, porque si esperan a que cada país tenga a alguien que destaque en algo, están fritos- figure al lado de los europeos), donde el sueño bolivariano es menos factible que que Bolivia envíe una misión tripulada a Saturno.


PS: yo creo que Luis Suárez es mediapunta

Anónimo dijo...

Quise decir "banda izquierda de LFC" y no banda derecha.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, leo el titular en The World "Luis Suárez brilla en su estreno", "Luis Suárez enamora a Anfield en su estreno
".

Vamos a ver, cualquiera que haya visto el partido se habrá percatado de que lo único que hizo fue el gol.


Si eso es brillar, Maxi es una nova.

Y esto es todo lo que voy a decir respecto de ese jugador (que no me cae bien), al que muchos foros brits tienen sentenciado (y que se opusieron a su fichaje por parte de LFC) por tramposo (la mano aquella del Mundial en que a Ricitos de Oro le dieron aquel premio para que los paises latinoamericanos se llevaran algo, cuando la cosa estaba entre Sneijder e Iniesta).

Anónimo dijo...

FYI, I am monitoring all who come, read (at best) and leave wo. saying (writing) no thing.

This is what The Guardian is sayin' about Mancini's side:

Manchester City will view fun with even more suspicion following an enjoyable match that saw them twice surrender a lead to bold Birmingham. It was emblematic of the excitement that Aleksandar Kolarov might have won the match with the last kick of the ball but his free-kick flew fractionally wide, unlike the set piece he had converted in the first half.

The only sombre moment of the night came with the bad head knock to Micah Richards before the interval when he collided with his team-mate Nigel de Jong. A neck brace was required before he was carried off and taken to hospital but there were early reports that he had regained consciousness and was recovering.

Where the match itself was concerned, the Manchester City manager Roberto Mancini could not get over the award of a penalty that Craig Gardner converted for the second Birmingham leveller in the 77h minute. The referee Kevin Friend judged that one veteran substitute, Patrick Vieira, had fouled another, Kevin Phillips "He dived," Mancini said flatly.

That was, at best, an exaggeration and Alex McLeish stood up for the forward. "Kevin was too quick for him," he said, "Kevin's not a diver. He's a true English gentleman." Mancini believed his side ought to have had a spot-kick of their own earlier when, in the 62nd minute, James Milner's cross came off the jutting arm of Stephen Carr.

Mancini has far more than that to upset him since City are now eight points behind the leaders Manchester United. The general level of his side is a worry. "I didn't like how we played," he said. "It's better that we wake up quickly. At this moment [the gap with United] is too much. We have to play better than we did this evening. It is impossible to win if you concede two goals in every game. We slept. Probably we are not working well in training."

The visitors have been unable to keep a clean sheet since 5 January. It looks imperative that Mancini's side beat United at Old Trafford on 12 February. "We will try," said the manager, "but if we play like this I don't think we can. If we play better and don't concede a goal it is possible."

...

Anónimo dijo...

...


The side was more flamboyant than usual. Edin Dzeko was, with Carlos Tevez, in a pleasing if rather old-fashioned partnership of strikers. The boldness worked initially. After two minutes David Silva, from the right, worked his way into the area and Tevez, with tenacity to complement his skill, resisted the challenge of Martin Jiranek to squeeze a shot into the corner of the net.

There was an unlikely openness to the contest and Birmingham levelled in the 23rd minute. Nikola Zigic may have got the faintest of touches on the whipped free-kick from the left by David Bentley that found the net. There are formalities to be completed before the new loan signing Obafemi Martins can work in this country again but there was still a threat to Birmingham's attack.

Even so, the visitors regained the lead with a brutal yet curling free-kick from Kolarov in the 39th minute following a foul by Gardner on Dzeko. Mancini's side ought to be cut out for eminence but, for all the fabulous wealth, they are a club who have relatively modest ambitions at present

Birmingham had a determination to take the play to their opponents. Whether because of that endeavour or simply out of a conservatism urged on them by Mancini, Manchester City paused to take stock early in the second half. Such a policy was not wholly convincing when McLeish's side had nothing to lose.

Kolo Touré had taken over Richards' role but he was not quite as equipped for the aerial approach from Birmingham that was increasingly marked. While the visitors would have understood that place of real safety was in the other half of the pitch, they could not settle there as soon as they would have liked. There was defending to be done.

A lull of sort was reached but the visitors were neglecting to use any panache by then. They did have breakaways in mind but Birmingham were not so naive as to let these visitors play as they wished.

If this showing is repeated the stress on Mancini will mount. There has been a calmness around the club, yet the task is to confirm that progress is taking place. This night at St Andrew's never hinted that Mancini's side are bound for glory.


For one, the guys play with no ambition whatsover. Second to that, although not stated clearly -i guess for fear of realizing how dear mistakes in winter market can come- Dzeko is still playing "the German way", namely, waiting for crosses into the box to come and slam them into the net.

Too poor.

Indiana dijo...

Caracorner en marca (es largo, pero creo que merece la pena):

PREGUNTA. ¿Estaba el domingo
en el estadio?
RESPUESTA. No.
P. ¿Cómo se enteró de los cánticos
contra usted?
R. Por la gente que trabaja en el
club, es obvio, y por familiares
que sí estaban.
P. ¿Cómo se sintió?
R. Yo no tengo que reprochar
nada a nadie. Entiendo cómo es
el fútbol y soy consciente de las
reglas bajo las que está inmerso.
Si algo tengo claro es que debo
agradecer a la afición el comportamiento
y la lealtad hacia el
club, hacia el escudo, hacia los
colores y hacia la historia, que
no hacia las personas. La pasión
te hace pasar de respetado a
despreciado en cinco minutos.
De haber entrado el gol de Forlán,
de no haberse equivocado
el árbitro con Perea, de haber
ganado, en definitiva... lo que
ocurrió después justifica esa
reacción. El público se frustra y
descarga en alguien.
P. ¿Le extrañó que se centraran
exclusivamente en usted?
R. Yo no particularizo. A mí me
hace el mismo daño que me chillen
a mí, al presidente, al entrenador
o a cualquier jugador. Debemos
entender que todos somos
uno, y en la medida en que
no seamos capaces de comprender
que la división nos devalúa
y nos hace más vulnerables, fortaleciendo
a los que compiten
con nosotros, no vamos a ser capaces
de crecer. El club viene de
un periodo bonito y no podemos
bajar los brazos
P. ¿Ha hecho autocrítica en los
últimos días?
R. Sí, evidentemente analizas todo
lo que es responsabilidad tuya.
En pretemporada dijimos no
a la salida de jugadores que entendíamos
parte fundamental
del éxito de los últimos años, y
contratamos otros que de acuerdo
al criterio de los técnicos
cumplían las necesidades. Yo
tengo la obligación de buscar el
punto de equilibrio entre lo que
los técnicos demandan y lo que
la cuenta de resultados exige.
Por eso la salida de Jurado, con
independencia de que él la pide
porque entiende que no es protagonista
y le ofrecen casi cuatro
veces lo que gana aquí. Fue la
única e invertimos 29 millones.
En las primeras jornadas estábamos
líderes tras el título de
Supercopa y las dos finales de la
temporada anterior, una de ellas
ganada. Nuestro trabajo era el
mismo que el de hoy. Existía un
cierto consenso de que era una
plantilla para seguir compitiendo,
estar entre los cuatro primeros
del campeonato y hacer lo
que pudiéramos en las competiciones
por eliminatorias. Se ha
dado mal, es obvio. Hay sensación
de decepción y frustración,
pero en primer lugar para los
que estamos dentro.
P. ¿Y quémedidas van a tomar?
R. Deportivamente no estamos
consiguiendo los objetivos mínimos
marcados, pero no por ello
debemos autodestruirnos. El
club necesita confianza y solvencia,
y para ello es necesario
que todos caminemos juntos. No
se pueden reabrir heridas del
pasado cada vez que se pierden
tres partidos. No se pueden poner
en duda la capacidad y compromiso
de técnico, jugadores y
dirigentes porque en un periodo
de una temporada los resultados
no acompañen. La pasada
ocurrió algo parecido y concluyó
bien. En la anterior recuerdo
la campaña con Maxi, en la que
se hablaba de que se podía conseguir
el objetivo a falta de ocho
partidos: se ganaron siete y se
consiguió.
Ni me resigno ni bajo los brazos.
Yo sigo confiando en este
técnico y en esta plantilla. Si la
afición quiere ayudarnos en un
momento en el que todos lo necesitamos,
estoy convencido de
que volveremos a hacerlos disfrutar.
Comprendo la desilusión,
e incluso el desahogo, pero
no podemos poner en entredicho
la estabilidad del club cada
temporada.
P. ¿Qué supondría para el Atlético
quedarse fuera de la
Champions?
R. Pues ingresos menores por
importe de 25 millones.
P. ¿Y eso qué consecuencias
tendría?
R. Ralentizar nuestro crecimiento
y que cueste más llegar a
cumplir objetivos tanto deportivos
como sociales y de marca.

...

Indiana dijo...

...

P. ¿Y quedarse fuera incluso de
la Europa League?
R. Ahí la diferencia no es tan
grande. Es más cuestión de
prestigio que de dinero. Entre
Abonos Totales y derechos por
llegar a octavos no creo que se
superen los 6 ó 7 kilos.
P. Parece que Enrique Cerezo
se desmarca de su gestión, primero
con Simao y después con
todo lo relacionado con las
ofertas del Real Madrid.
R. Ya expliqué la salida de Simao.
Cuando un jugador quiere
salir y le quedan cinco meses de
contrato, el club debe buscar el
punto de equilibrio entre la voluntad
del jugador y las necesidades
propias. Aquí se consiguió.
En cualquier caso, con Simao
jugando todos los partidos
hasta final de diciembre, el Atlético
fue eliminado de la Europa
League y no fue regular en la
primera vuelta de la Liga.
En cuanto al affaire Real Madrid,
me limité a decir la verdad
en defensa de mi club. No puedo
consentir que se diga, sin importar
las consecuencias, que el
Real Madrid abonará en junio el
importe de la cláusula de rescisión
de Kun o que Forlán se ha
ofrecido a ese club. El Atlético
recibió una oferta de 45 millones
por el traspaso de Agüero y
otra, primero de cesión y luego
de traspaso, por Diego Forlán.
Eso es así y yo no miento. Creí
necesario parar las especulaciones
dando a conocer a nuestros
jugadores, técnicos y aficionados
la postura oficial y radical
del club en este asunto.

...
P. ¿Cómo es su relación con el
presidente?
R. La normal entre dos personas
que tienen un interés común:
que el Atlético crezca deportiva
y socialmente, que patrimonialmente
sea sólido y que la imagen
de su marca sea buena. Es
lo que nos une, pues no tenemos
ni amigos ni aficiones en común.
Es obvio que hacer públicos
aquellos puntos en los que uno
no está de acuerdo en momentos
deportivos malos daña más
la imagen de la entidad, porque
la hace más vulnerable, pero ya
ha habido otras ocasiones en las
que miembros del Consejo han
mostrado su disconformidad
con algo concreto. Las decisiones
más relevantes las conocen
todos e intento buscar

...

Indiana dijo...

...

P. Futre escribió en MARCA
que no debe resultar sencillo
rechazar tanta oferta.
R. Se lo agradezco, porque es de
las pocas voces que ha defendido
esa toma de posiciones. Hemos
dicho a lo largo de esta temporada
no a las ventas de De
Gea, Ujfalusi, Forlán, Agüero y
Godín, por más de 100 millones.
Es mucho dinero. Y esto nos indica
que no nos hemos equivocado
trayéndolos y que con seguridad
nos harán volver a disfrutar
de nuestro equipo.
Aunque a día de hoy parezca
que nuestra plantilla carece de
valor, que nuestra gestión es deficiente,
que nada invita al optimismo,
yo estoy convencido de
que lo hecho en los tres últimos
años sirve de mucho: tenemos
una base muy buena y 10 ó 12
jóvenes de nuestra cantera que
están llegando a formar parte
de la primera plantilla.
P. ¿Miguel Ángel Gil sabe en
qué equipo jugará Agüero la
próxima temporada?
R. En el Atlético de Madrid, con
total seguridad.
P. ¿Y Diego Forlán?
R. Si él quiere, en el Atlético de
Madrid. Ésa es una decisión que
vamos a tomar conjuntamente,
pero nosotros le hemos dicho
que nos ha dado muchas tardes
muy bonitas, que ha formado
parte activa de nuestros éxitos y
que no se pueden poner en duda
ni su capacidad ni su profesionalidad.
Otra cosa es que haya jugadores
como él, que pelean por sincerarse,
por decir que no todos
los que besan el escudo lo sienten
y que los jugadores deben
ser considerados tal y como les
consideran los clubes, que por
mucha fidelidad que tengan les
traspasan si no rinden. Su posición
es rendir al máximo nivel
que pueda esté donde esté, sin
vincularse con ningún club. Al
fin y al cabo no deja de ser una
postura sincera, porque los futbolistas
son del equipo que les
ha ayudado a crecer, Diego de
Peñarol, Agüero de Independiente,
Torres del Atlético... Es
razonable. Luego se deben al
contrato y al club que les paga.

...

Indiana dijo...

...

P. ¿Y David de Gea?
R. Es evidente que nosotros no
vamos a hacer nada por que se
vaya. Le hemos hecho saber que
nos gustaría que siga jugando
aquí, pero al final es lo que decimos
siempre: los jugadores juegan
donde quieren. Si David pide
salir del Atlético, el club no le
va a cerrar la puerta. Eso sí, le
hemos dicho que no queremos
20 ni 25 ni 30 millones por sus
derechos, sino que esté aquí 10
años más.
P. ¿Cuál fue la última oferta del
Chelsea por Godín?
R. 18 millones
P. ¿Y los dirigentes entienden
que alguien así de valorado
ocupe banquillo en el Atlético
muchas semanas?
R. No entramos a valorar eso,
porque Godín es jugador del
Atlético para los próximos cuatro
años. Si circunstancialmente
no debe jugar, por los motivos
que entienda el entrenador, ésa
es una decisión que no tenemos
más remedio que respetar.
P. ¿Quique seguirá hasta final
de campaña pase lo que pase?
R. Ése es nuestro compromiso,
nuestra idea, lo que tiene firmado
por contrato y lo que a todos
nos gustaría. El primero que tiene
que estar de acuerdo es el
propio entrenador, pero lo razonable
es que sí. Quique seguirá
hasta final de temporada en
puesto de Champions, en puesto
de Europa League o por debajo
del séptimo.
P. También concluye contrato
Jesús García Pitarch...
R. En estos momentos lo ideal
es pensar en trabajar, en ganar
al Barcelona, que no es fácil, y
no en hablar de planificaciones
a medio plazo, porque eso se
puede entender como cortinas
de humo. Tenemos que ser
conscientes de la realidad: el
equipo no está cumpliendo los
objetivos y eso es culpa de muchos.
Mía, del presidente, del director
deportivo, del entrenador,
de los jugadores... lo que tenemos
que hacer es ir de la mano
para conseguir el objetivo,
que todavía estamos a tiempo, y
a final de temporada tomar decisiones.

...

Indiana dijo...

...

P. Que no se hable no quiere
decir que no se trabaje. Miranda,
Adrián...
R. No podemos dejar de trabajar.
Pensamos en el futuro del
Atlético de forma permanente,
tanto a nivel de fútbol base como
de primer equipo. Lo que no
hacemos en ningún caso es
plantear la reestructuración del
club, porque no creo que sea el
momento y porque a lo mejor
no es necesaria. Esperaremos a
final de temporada, pero mientras
siga esta estructura seguirá
trabajando

Tenemos una serie de jugadores
fuera que están dando
buen nivel, como Rubén Pérez
o como Salvio, son pocas las posiciones
a retocar, tenemos ya
jugadores contratados para junio
y se trata de consensuar qué
se necesita, una vez tengamos
claro quiénes son las personas
que van a planificar la temporada
que viene a nivel deportivo.
La base está y es muy buena.
P. El primer equipo lo engulle
todo, pero si prescindiéramos
de él... ¿cuál sería la situación
del club?
R. Envidiable. Además de equilibrar
la cuenta de resultados,
tenemos un proyecto con el que
se ha incrementado el patrimonio
de la entidad en 400 millones.
En cuanto al nuevo estadio,
se iniciará su construcción
el próximo mes con toda seguridad.
Espero que la Ciudad Deportiva
la podamos iniciar también
este año, aunque aquí dependemos
de la velocidad que
quieran dar los propietarios del
suelo a las obras de urbanización.
También estamos trabajando
en el proyecto internacional
de expansión de la marca
Atlético, que sin duda nos va a
ayudar mucho en un futuro
muy cercano.
Todo esto, que es mucho, no
se puede incendiar porque en
esta temporada no se consigan
los objetivos deportivos. Yo soy
el primero que lo siente, pero
también el primero que se levanta
tras la caída para continuar
la carrera. Es una carrera
bonita, apasionante y llena de
ilusión, porque el Atlético es
eso: pasión, ilusión y un futuro
muy bonito. Es para estar más
que orgulloso, pero la realidad
es que te valoran más por lo que
hace el primer equipo que por
tu gestión en general.

...

Indiana dijo...

...

P. Tras el premio al mejor gestor
del mundo, ¿se siente más
valorado fuera que dentro?
R. El fútbol es así. Cuando la
gente insulta en un campo se
trata de un momento de frustración
que casi nunca está relacionado
con un triunfo del
equipo. De alguna manera el
premio está más relacionado
con una gestión razonablemente
ordenada y con los proyectos
de los que hablaba hace un
momento.
P. ¿En las últimas semanas alguien
se ha interesado por la
propiedad accionarial del
Atlético?
R. Es difícil. Toda la gente que
aparece en momentos difíciles
busca, uno, hacer daño y, dos,
protagonismo personal. Nadie
aporta nada positivo ni constructivo.
A todas las personas o
asociaciones que han mostrado
en público o en privado su disconformidad
con la gestión se
les han ofrecido explicaciones,
y en algunos casos incluso formar
parte del órgano de gobierno
del club, con fin de que pudieran
participar en la toma de
decisiones. Eso es posible a través
de la adquisición de acciones,
lo que conllevaba tener que
hacer algún tipo de inversión y
afrontar algún tipo de riesgo
económico, como lo afrontamos
los que formamos parte del
Consejo de Administración.
La única que optó por ello fue
la Asociación Neptuno, y su máximo
representante, Fernando
García Abasolo, hoy es accionista,
consejero y vicepresidente.
Esto quiere decir que el club
siempre ha estado, está y estará
abierto a quien quiera participar
de su futuro, siempre que
quiera hacerlo con coherencia
y respetando una realidad: que
esto es un club de fútbol con
una estructura societaria.
P. ¿Le ha pedido alguien cercano
que lo deje?
R. Todos los días. Cuando va
bien porque echas demasiadas
horas y cuando va mal porque
estás demasiado expuesto y recibes
demasiadas críticas. Yo
soy el mismo. Me apasiona mi
trabajo y no doy un paso atrás
por ninguna crítica. Entiendo
cómo es el mundo del fútbol. Lo
único que puedo decir es que el
futuro de este club está cargado
de ilusión, que creo en el proyecto
y que no percibo que eso
vaya a cambiar a corto plazo.

¿No pensais que está francamente acojonado con las posibles protestas e intenta templar gaitas?

PD: Perdón de nuevo por el tablón que os he puesto.

Indiana dijo...

Lalo, parece que alguna pancarta alusiva al traspaso de Torres si que había ayer en Anfield.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110203/54109489054/noticia/agria-polemica-por-torres.html

Alvaro dijo...

Espeluznante documento.

Gracias Indiana.

FER dijo...

No creo Indiana. Este tipejo es un caradura, que lo mismo le da 8 que 88.
Ahora las obras del campo nuevo, resulta que empiezan "casi seguro" el mes que viene, y la ciudad deptva, durante este año?¿
Este lo que es un sinvergüenza, que especula con un sentimiento llamado ATLETICO, pero que a mi al menos no me engaña.

Miedo me da, lo que pueda hacer el inutil de suso de aqui a final de temporada. Si con contrato en vigor, ha fichado lo que ha fichado, ahora que sabe que no seguira, es capaz de repescar a richard nuñez o el pato sosa.

Del tema forlan, no merece la pena comentar, nada. El mismo se retrata en sus continuas declaraciones. Si al final no se ha ido es pq ningun club le pagaba la ficha, que tiene en Madrid. Propongo venderlo a coste 0 en Junio a Nacional de Montevideo.

Comienzan a darnos bola, desde la prensa mandrilista:
" El ATLETICO, el unico equipo , con el que Guardiola, ha perdido 2veces". As-queroso dixit.
Esta semana nos daran bola, y desde la otra acera, manifestaciones de apoyo y animo, mas falsas que un billete de 4€.
Que mal deben de estar para pensar queel ATLETI, les va a echar una mano en el nuevo campo.
Que Candu ponga a bastantes del filial, para que digan que desprestigiamos la competicion, al estilo Preciado, y que a algun ¿periodista?, le reviente la vena del cuello, cabreado, pq el buen vecino no les ha echado una mano.

C'mon Blues¡¡
Saludoss
ATLETIoMUERTE

FER dijo...

Acabo, de leer, el ultimo post de Ruben Uria.
SUPONGO QUE MUCHOS, lo habran leido, pero por si hay algun rezagado, os lo pongo aqui, mas razon, que un santo ...

"Cuando se trataba de aconsejar al prójimo, Ernest Hemingway siempre fue un hombre muy explícito: "Siempre conviene quedarse detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así se está a salvo de las balas y también de la mierda". El axioma del escritor de Illinois es una máxima en el palco de lo que queda del Atlético. Gil Marín y Enrique Cerezo, beneficiarios de un club maldito que vendió su alma al diablo para ser Sociedad Anónima, siempre saben cómo colocarse para estar a salvo de las balas y de la mierda. De hecho, acumulan la friolera de 24 años de privilegiada colocación. El antaño estudiante de veterinaria y el otrora ayudante de cámara de "Vente a Alemania, Pepe" se turnan a la hora de jugar al escondite con sus abonados. Siempre aparecen, para bochorno de su afición, detrás de la minoría periodística que les cuestiona y justo delante de la gran mayoría de la prensa que siempre está cagando. El condenado por simulación de contrato y el cooperador necesario de apropiación indebida se alternan en el papel de poli bueno y poli malo. Ambos manejan los tiempos, saben ganarse el favor de sus periodistas de cámara y huyen, como alma que lleva el diablo, cuando se pronuncian dos palabras: "Apropiación indebida".

Arropados por el manto de una prensa cómplice, amparados por el entrenador "pagafantas" de turno y guarecidos por el "pararrayos" de "Demoliciones Pitarch", los propietarios bailan "la yenka" con una impunidad que insulta la inteligencia de sus simpatizantes. Tienen al club al borde de la ley concursal. "Izquierda, izquierda, derecha...". Echan a los buenos para pagar a mediocridades. "Izquierda, izquierda, derecha...". Son comparsas del Madrid y el Barça. ""Izquierda, izquierda, derecha...". Harán volar el Calderón por los aires para mudarse a La Peineta (pagando el Atlético, ojo). "Izquierda, izquierda, derecha...". Ponen en el ojo del huracán a Diego Forlán. "Izquierda, izquierda, derecha...". Inasequible al desaliento, la yenca del Gilifato es un mal que podría durar 100 años porque siempre hay cuerpo que lo resista...

FER dijo...

" ... Porque Gil Marín y Cerezo están a partir un piñón cuando se remueve el pasado: Según ellos, son inocentes y encima ponen dinero. Sentencias judiciales muestran lo contrario: fueron declarados culpables y no pusieron el dinero. Ahora Gil Marín está encantado de haberse conocido después de que se filtrara que el Real Madrid quería a sus dos mejores jugadores. Cerezo, haciéndose el ofendido, dijo que de haber estado él, eso no habría pasado. El máximo accionista que no se ocupa de la parte deportiva porque renunció a ella, está para comentar posibles ventas. Y el presidente que debería estar pero que nunca ejerce, se pone celoso porque esa medalla le habría quedado a él mejor en la solapa, mientras le bronceaba el sol de Miami. Cuando aterriza en España y se monta el pollo, Cerezo, muy digno él y con cara de empate a cero, lo suelta: "Si se va a Agüero, me pondré a contar billetes".

Para comprender cómo Don Enrique puede llegar a contar muchos billetes, basten dos casos prácticos: Torres y Agüero. El primero: El Liverpool quiere a Fernando, que tiene casi 100 millones de euros de cláusula. ¿Qué hay que hacer para contar billetes? Se le firma un contrato nuevo, se le mejora el sueldo y se baja la cláusula. Así se consigue que los ingleses paguen lo que querían pagar en un principio, ni un euro más. Luego, el clásico: "Los jugadores juegan donde quieren jugar y nos han pagado la cláusula". A bailar la yenka del Gilifato: "Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres".

El segundo: Kun. El Madrid está loco por sus huesos, el Chelsea y el Tottenham también. Su cláusula era de 60 "kilos" (casi 80 para un club español por el IVA). ¿Qué hay que hacer para contar billetes? Se le firma un contrato nuevo, se le mejora el sueldo y se baja la cláusula. Así se consigue que si el Real Madrid lo desea, pague sólo lo que quería pagar en un principio, ni un euro más. Luego, el clásico: "Los jugadores juegan donde quieren jugar y nos han pagado la cláusula". Otra vez, a bailar la yenka del Gilifato: "Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres". En Brasil dicen que si la mierda tuviera valor, los pobres nacerían sin culo. Después de 24 años de yenka gilista, la afición del Atlético es brasileña y pobre. Por eso grita "Diles que se vayan".

Rubén Uría / Eurosport

Simplemente, puedo decir, Amén, Rubén.

Saludoss ATLETIoMUERTE

pablo dijo...

He publicado la entrevista que trajo Indiana para que se lea mejor, a mí me ha costado con las líneas tan estrechas.

Sé que muchos ya lo habrán leído cuando lleguen al comentario, pero bueno, así la pueden leer detenidamente.

Yomismo dijo...

Lo mejor de la entrevista es el entrevistador, cuando, en el plan de asqueroso chupatintas pelota, dice que no se está perdiendo el tiempo de cara la temporada que viene y cita a.... Miranda y Adrián. ¡Mundial!

Del partido del sábado, olvidan los mandrilistas de la prensa (es decir, todos) que esas victorias han sido en el Calderón, porque en el Nou Camp nos han zurrado siempre de lo lindo. Y como este año no va a ser distinto, me apunto a la petición de FER, pero que no saquen el B, sino el "cadete", eso sí, obligando a comparecer en el campo a Valera, Forlán, Raúl García y Antoñete (seguro que lo suyo son los toros) López. Me falta por decidir si los sacaría como titulares o los dejaría directamente en el banquillo por malos. Y luego que Quique mande a tomar por ahí o peor a Mourinho y se líe una buena a escala institucional y que con ello El Pelucas haga una de sus grandes obras maestras cinematográficas. Se busca título (para la película, ¡no jodáis!).

En cuanto al City, Jugger, cuando no se juega a nada, pero, eso sí, con seis o siete jugadores matraca, terminan pasando estas cosas: que el Birmingham te remonte dos veces en un partido. Tévez es muy bueno, buenísimo incluso, pero no le da para hacer de Supermán. Ni aquí, ni cuando se junta con Messi, que ya es juntarse en la selección argentina. Y hasta que los dueños -o los directivos- no entiendan que con un entrenador italiano no se puede ir a ninguna parte, poco tendrán que hacer, por mucho que fichen. Ya sé que tú no, que le tienes simpatía al City, pero yo me alegro de que Torres no se haya ido a ese equipo (aunque tampoco me haga especialmente feliz que haya terminado en el Chelsea).

Perico dijo...

Pues eso, la prensa amiga que le hace la entrevista a medida. De todos modos, todo lo que está respondiendo ya lo decía su difunto padre, sólo comenzaba con un Mira y terminaba con un "y tal y tal".

En conclusión, los que no somos unos comepipas somos antiatléticos porque no estamos unidos ni apoyamos, sólo vamos a hacer daño y eso no ayuda al Atleti.

Podríamos proponerle que nos pusiera a alguno de los del Blog de Consejeros, aunque sólo sea para llevar un tuper y llenarlo en el descanso con el jamón ibérico que se reparte por la cara en la zona noble, para convidarnos después del partido. Algo positivo sacaríamos de ello. ¿Alguien se ofrece voluntario?

Cuando ha dicho "tenemos una base muy buena y 10 ó 12 jóvenes...", me ha dado la risa floja. Lo veo y pienso en las incorporaciones de Salvio, Rubén Pérez, Miranda y Adrián y se me saltan las lágrimas, pero del miedo. Con esto no se puede aspirar a nada más que a seguir siendo mediocres.

Suro dijo...

Leer tanta desfachatez de Caracorner me ha inspirado (dedicado al hijo de Hércules y a todos vosotros):

Himno del Atleti del metropolitano

(para los más jóvenes: http://www.youtube.com/watch?v=3Ddgyh8a6JI )

Rey de la estafa y mafioso
apropiador indebido
te compraste al Glorioso
Y en la mierda lo has hundido
Una liga y una copa en 20 años o más
una UEFA contra el Fulhan
y por poco nos la anulan
entre Platini y Villar

Atlético de Madrid, Atlético de los Gil
yo seré tu seguidor y eso a pesar de ti
Atlético de Madrid, Atlético de los Gil
era un equipo señor ahora es el hazmereir

Qué alegres son los colores de billetes de a 500
que me dan las comisiones
por fichar a esos mugrientos
en el mundo todos se rien
al ver a Suso fichar
he vendido al niño Torres
y me quedo al que corre
más al bar que a entrenar

Atlético de Madrid, Atlético de los Gil
qué penita que me da el no saber competir
Atlético de Madrid, Atlético de los Gil
¿hasta cuando durará esta tristeza sin fin?
Alirón!, alirón! Ya han ganado otro millóooooon!


Añadido "de la casa" a un himno incompleto:

Cerezo, no te lo pierdas
colaborador necesario
sus pelis son una mierda
comisiones va cobrando
no defiendes a tu equipo
te dejas pisotear
así ni siquiera Kiko
ni el luso de Montijo
nos van a querer ya más
Atlético de Madrid, Atlético de los Gil...

Perico dijo...

Suro, bien curradas esas rimas. Dentro de la miseria, tenemos humor hasta para reirnos.

PDV: pezom (sí, el pez que va más rápido).

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.