Renovación del Kun y previa del partido

Hoy, día de Reyes, el Atlético ha recibido la más absoluta nada en materia de fichajes, Miguel Ángel Gil Marín, veterinario y delincuente habitual -no lo digo yo, sino las sentencias del TS- ha decidido dar otra vuelta de tuerca a la ya de por sí creativa contabilidad atlética confeccionando una plantilla que ríanse del grueso de equipos de Segunda, eso sí, con expectativas Champions.

Desayunábamos el otro día con la renovación del Kun Agüero por unos años más, cobrando el mismo pastizal pero dejando el caramelito para los grandes compradores europeos que ahora se lo podrán llevar por los 45 millones de euros de su cláusula, en vez de los 60 anteriores. No deja de ser grave por más que el fondo de reptiles -genial Uría- atlético nos fuera intentando convencer de ello a lo largo de los últimos meses. Es intolerable, al igual que se hizo con Torres en su momento, bajarle la cláusula a un tipo que cobra un pastizal y medio y que desempeña el rol de estrella en tu equipo.

No obstante, ya estamos acostumbrados al proceder de la troupe, se muestra el pastel y cuando vengan a comprarlo nos excusamos en que pagaron la cláusula, el jugador se quería ir y nosotros, oh pobres mandatarios, no pudimos hacer nada para evitarlo. Lo sí hacen entre tanto es proteger al vago, al incompetente y al caradura, una gloria este atlético de Gil.

Como aquellos artículos vomitivos de Manolete pidiendo casi de rodillas que vengan a pagar 25 millones por De Gea que ya está el gafe de Asenjo detrás para seguir haciendo del club un chiste aun mayor, no les extrañe que Domínguez sea el siguiente en la lista de jugadores a “liquidar” en las rebajas del Atlético de Madrid.

Entretanto llegamos al partido de Copa frente al Español, nos han “comentado” que si se pasa ronda ficharán, si se pierde para qué traer a un tipo cuando solamente quedan 21 partidos de liga, eso no es ná. Fíjense que con 18 jugadores de campo, de los cuales uno es Juanito que ni tan siquiera se ha vestido de corto este año y el otro es Elías que aun no se sabe qué será, para qué traer más piezas a este puzzle. Vamos sobrados. Por supuesto, entre esas piezas “válidas” leemos los nombres de Perea, Valera, RG o Diego Costa entre otros, tipos que tendrían problemas para ser titulares en el 80% de equipos de primera división.

Como dije en la entradilla, hoy es el día de Reyes, esperemos que el utrerano se asocie con el atómico Agüero para darle la puntilla a un Español al que un gol encajado le reduciría a cenizas. Si esto no sucede y toman el control de la situación los RG, Perea, Assunçao y Costa, pueden ir pensando en un estupendo combate de lucha grecorromana en el que las porterías y el balón son una mera anécdota, que nos los pregunten a los que sufrimos el partido del lunes en el Calderón.

btemplates

31 comentarios:

Pif dijo...

¿Y en qué vendría yo teniendo razón, Pif?


Sorprende la modestia. De yo hallarme en tu posición (un tipo con experiencia, curado en salud, viajado y reviajado) la pregunta sería ¿Y en qué no vendría yo teniendo razón?.

Cielos, me he sentido Manolete por un segundo, sólo que los elogios eran desinteresados, Jugger no me pasa un sueldo (aún). Por cierto, que esta navidad le robé a mi primo los diez primeros números de ASM, y tanto los argumentos como los diálogos son claramente de otra época. Y ni rastro de la tal Gwen ésa...

A lo que me refería era al calificativo de "etarras" que diste a los de la Real cuando jugamos (cof, cof, perdón, que me atasco) contra ellos. Dado que sólo fueron 8 los que se manifestaron a favor del traslado de los reos, usé el adverbio "parcialmente".

Lo juro por el honor de Sir Álex. (Además de Yomismo y Perico, ¿hay más seguidores del United por aquí?)

Suro dijo...

Desde un portatil prestado me asomo por aquí para comentar un par de cosas: la primera que este nuevo año me ha traido la cordura necesaria para desechar la peregrina idea que me asaltó el mes pasado de sacarme el abono de media temporada que han puesto a la venta. Solo 10 minutos del partido del lunes con el racing me bastaron para ahorrarme unos cientos de euros.
Acabo de leer al funcionario Forlán (el término "mercenario" implica algo de compromiso) diciendo que no le debe nada al Atlético y quejándose de los pitidos. Demuestra tener ganas de irse y, sobre todo, de solicitar nuevas felaciones aunque si éstas serán solicitadas tras marcar un gol, tal vez haya que esperar meses a que ocurra.
Señores dirincuentes: el timo está servido. No me extrañaría que llegue una oferta irrisoria próximamente y se justifique con facilidad.

Esta noche no deberíamos esperar alegrías: con nuestro juego habitual dudo que pasemos aunque cosas más raras se han visto...

Ajeno a los comentarios que se hayan vertido por aquí deseo que todos los habituales sigais bien y espero retomar contacto el fin de semana tras estas (eternas) vacaciones navideño-consumistas.
Un abrazo a todos.

¡¡Y GUTI MARICÓN!!

Anónimo dijo...

Hombre, Pif, tampoco es para tanto, si estoy al borde de la indigencia técnica...


Yo iría aún más allá con el tema de Forlán. A ello me lleva el análisis de las razones de su repentino envalentonamiento, sabedor como debe ser de que sus palabras son como echarle gasolina al fuego y que, en la -supuesta- próxima comparecencia ante la parroquia rojiblanca los gritos y silbidos crecerán en forma más que proporcional a sus disculpas.

Quiero decir con esto que no sería desdeñable pensar que su salida pudiera estar próxima, quizá sin saber todavía exactamente a dónde.

Cuando el City ya ha movido ficha y otros varios equipos se encuentran en la necesidad de reclutar más efectivos para la delantera (sin ir más lejos, en Cuernaespina), pudiera ser que, simplemente, estuviera a la espera de que el juego de dominó entre propietarios y representantes progrese hasta que le llegue a él.

Equipos que puedan querer pujar por Adebayor (o Roque Santacruz) no deberían dejar de mirar o estar interesados en saber de la situación y disposición de la estrella oriental.


Si su fichaje no está ya acordado y simplemente se está dejando pasar el tiempo hasta que la noticia pueda ser mejor digerida para aquellos que aún respaldan la presencia del uruguayo como algo valioso para el Atleti (como equipa de fúrgol, no como vehículo financiero), quizá sí que sepa que, si no va al mandril (caso de que fichen a Manolito), entonces se va al Milan a suplir a Ronaldinho, salvo que Harry, que aún se lo estará pensando, no logre traerse a fulanito y a menganito de la liga bielorrusa, estando en todo caso su salida prácticamente asegurada y sintiéndose de este modo a gusto tras un parapeto desde el cual comenzar a soltar la sinhueso.


Tanta espera por la lesión que no se termina de curar y tanta contemporización estarían en línea con lo anterior.


Sólo espero que este ataque de wishful thinking se vea respaldado por, al menos, unas pocas (basatantes) gotas de realidad.

Anónimo dijo...

Por cierto, estando una vez de viaje por la península itálica coincidimos mi exmuhé (la china) y yo con unas jovenzuelas vascuences de no recuerdo exactamente qué localidad, dentro de Guipúzcoa. Al final del viaje se había entramado una cierta amistad, especialmente entre mi ex y ellas, y nos invitaron repetidamente a visitarlas a su ciudad.

Eso sí, nos solicitaron que no fuéramos en un coche con matrícula de Madrid y que, de forma ideal, habláramoss en inglés y que dijéramos ser de cualquier otro lado que de España, "por seguridad".

Es sabido que, al revés que en esas otras zonas del "país vasco" que son parte de Castilla y o de Santander, el núcleo duro del apoyo a ETA se produce en la Vasconia interior y profunda que coincide con los límites de Guipúzcoa.


No es que me lo haya imaginado, es que así me lo han contado varias personas en contacto con el día a día en localidades como Iodio o cercanas a San Sebastian, principalmente sorianos o "descendientes de" nacidos en aquella zona, que a sí mismos no se dicen ser vascos, sino, sencillamente, ser de Soria.


Parece que la cosa no invita a la comunión (qu'icir, desde el punto de vista social, no religioso, que por ahí vendría siendo lo requetecontrario).

pablo dijo...

Yomismo se dejó un comentario en la anterior entrada.

Por más que insistas, Pif, sigues sin enterarte, lo siento. Y me obligas a decírtelo a las claras aún a costa de parecer un poco grosero (no se puede hablar impunemente de "hordas mandrilistas blaugranas" en el mismo párrafo en que me citas a mí). Hablas de lo que te han contado o has leído u oído por ahí (e insisto en que al suponer esto te estoy haciendo un favor). El Barça no salió con doble pivote, por más que jugasen de inicio Busquets y Keita. El africano no es un medio centro y, aún en el supuesto de que lo fuera, en el Barça no juega de tal (como puede ver cualquiera que tenga ojos, futbolísticos al menos, en la cara). Y a lo largo del partido tampoco. Ya te lo expliqué muy clarito en el post anterior, pero veo que no te lo has leído bien.

Hércules dijo...

Bueno,tras el ajetreo del día de hoy(¿quién dice que no es duro el curro de esos 3 tipos de Oriente?),nos aprestamos para otro amargo trago de nuestro particular cáliz futbolero.

Se vislumbra una alineación con DC,nuevamente,como pareja del Kun.

¿Por donde jugará Reyes?

¿Demostrará,Costa,de una puñetera vez,que puede ser útil?

¿Jugará,alguna vez en su vida,F.Mérida,en su posición idónea?

¿Rotará,Perea,antes del fin de los tiempos?

Se están viendo partidos con un desarrollo muy raro,en estos octavos de copa.

Para rarezas,que nuestro equipo sea capaz de jugar a algo.

Mientras tanto,4º del Villarreal,y final.

Pif dijo...

Yomismo, no tienes que disculparte ni temer ser grosero conmigo en una charla sobre fútbol (si yo te contara la de cosas que me han llamado, especialmente las féminas, tus acusaciones de estulticia balompédica adquirirían la categoría de piropos). Vuelvo a repetir que mis comentarios no ahondan en el apartado táctico, sino que yo, que sólo soy un simple mortal aficionado, me guío de impresiones y de la idea que yo tengo de este deporte, que no tiene por qué ajustarse (en su totalidad o parcialmente) a la realidad, como concepto orteguiano (y no repetiré el chiste sobre el patético matatoros reconvertido en bufón). Lo que ocurre es que en un intento de envolver mis exabruptos con figuras literarias, chistes varios y chanzas sobre determinada gentecilla, es probable que cometa errores y lo que trate de expresar quede emponzoñado por el adorno, perdiendo su sentido original (en otras palabras, que los árboles no nos dejen ver el bosque).

Que yo, en mi parodia bíblica, hable de dos medios de contención, no significa que esté catalogando a Keita como mediocentro, defecto que pudiera extraerse de mi excesiva simplificación (estaba metido en el papel de escritor de la Biblia, compréndelo, y ése resumió el big bang en siete días). Tampoco digo en ningún momento que Guardiola cambie su estilo, sea un amarrete, saliera a meterse en su área, renunciase al 4-3-3 ni nada parecido. Trataré de expresarlo como buenamente pueda, alejándome de metáforas o dobles sentidos: elaboré una serie de detalles (pérdida de tiempo por parte de Pinto, salida de Xavi del campo, presencia de Keita en el once –no me negarás que la entrada del africano supone una mayor cantidad de “músculo” en detrimento del talento puro que supondría que la posición fuera ocupada por Iniesta, sin que ello conlleve menospreciar a Seydou o llamarlo tarugo-, ausencia de jugadores del B en las sustituciones…) que creo son debidos a la importancia de la cita y a las notables dificultades planteadas por el Bilbao, y que, a mi juicio, si otros entrenadores los llevasen a cabo, serían criticados (no digo que justamente), mientras que a Pep se le “perdonan”. En ningún momento hablo de traición a un estilo, ni me meto en berenjenales tácticos en cuanto a sistemas, ni convierto a Pepe Hucha en un cagón, ni nada parecido. En todo caso, aprovecho para meterme con Busquets, pero no me lo tengas en cuenta.

En cuanto a las hordas mandrilistas blaugranas (que por cierto se multiplican al calor de los títulos), disculpa si pensabas que te incluía en tal agrupación, nada más lejos de mi intención. Te tengo por un tipo cabal y de ideas claras, no por un zote manipulado que babea mientras te muestra los 6 dedos y escupe que con quién ha perdido esta jornada el Paleti, y que no se diferencia de un repugnante seguidor de Crisantemo más que en el color de su camiseta y el objetivo de sus felaciones.

Hércules dijo...

Extraordinario jugador,Giuseppe Rossi.

pablo dijo...

Diría que se acabó la eliminatoria, pero con estas eliminatorias de Copa ya no se sabe. Después de ver palmar al Valencia con 0-2 al descanso... pues como que me espero.

Anónimo dijo...

Chupón...

pablo dijo...

Chupón, pero un genio, Jugger, un genio. Ya quisiera yo 4 chupones como él.

El gol era válido, deberían ir 0-2.

Juanma dijo...

chupón..pero crack total...

Juanma dijo...

Eso mismo, pablo...Kun es Dios...En 25 años diremos que el mejor jugador que ha pasado por este club..

Anónimo dijo...

Yo me refería a Raúl García, ¿y vosotros?

Hércules dijo...

Sí,Jugger.Muchas veces desperdicia jugadas por chupón,pero es que,las más de esas veces,la jugada existe por que se la ha prefabricado él mismo.

Sin él,¿qué sería de este de equipo,por ejemplo,hoy?

Hércules dijo...

El mismo Atleti de siempre.En un momento dado,posesión de 68-32,para el Español.

Pero,que cosas,sin jugar un pimiento: 1 gol,3 ocasiones claras y un gol mal anulado.

Quique estará encantado,excepto por los regalos típicos de Perea,el rival no nos crea peligro,la defensa juega en largo(a que la cace Agúero),y los mediocentros bien quietecitos,fijando la posición.


Reyes : a la derecha,de una puñetera vez.

pablo dijo...

No me digáis que no es gracioso ver a Diego Costa chocando contra todos y todo, y cuando ha querido arrancar en carrera con el balón controlado se hizo un lío. La única buena fue el balón que le puso al Kun que terminó en Reyes y éste marró.

Anónimo dijo...

Hombre, con un pasecito atrás (hacia DC) hubiera sido más grande, pues no sólo demuestra que puede regatear, sino también alzar la mirada y pasar.

Así se queda en el nivel Burrito Ortega.

Anónimo dijo...

Ya verís como nos tengamos que arrepentir de esa jugada de chupón.

De momento, parece que sale Valea.

Anónimo dijo...

Empiezo a pensar que en el mismo embarque en que se largue a DC debería incluise a Mario Suárez.

pablo dijo...

Pues a mí no me ha parecido el peor, Jugger. Quizá entre tanta mediocridad se confunda, de hecho no diría que fue ni el peor mediocentro, Assunçao estuvo hoy bastante discreto hasta el patadón en la cara... resuelto sin tarjeta.

Anónimo dijo...

Joder, vaya segunda parte.

No, si el peor no habrá sido, pero vaya cantidad de generosidad y de amor al prójimo.

Anónimo dijo...

Joder, a ver si veo a Reyes meter un gol alguna vez.

Coño, qué malo es DC!(!!)

pablo dijo...

Vaya chupón, ¿no Jugger? jojo

Anónimo dijo...

Cagüenlaputa Jozeán!!!

Anónimo dijo...

No tenía línea de pase, además de que él es el primero en pasar.

pablo dijo...

Si ya lo sé, le tapaba Chica. Era por tocar las narices.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de partido, prefiero la peor versión del City que esto.

Por cierto, no me importaría que Luis García jugara en el Atleti...





... en tanto en cuanto fuera el único García!

Hércules dijo...

Habemus derby,en cuartos.

lalo dijo...

-Bueno,pues despues de ésto digo yo q ficharan a alguien,no?. Vuelve a cobrar fuerza Manu.

-Hércules,a ver si nos explicas tú lo de Sesma pq no hay quien lo entienda. cómo se puede hacer eso,Dios mío! Apuestas ilegales. No hay otra.

-MS ha sido de los mejores hoy. y Luis Filipe tb ha dado sintomas de mejoria,sobre todo en la 1ª prte.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.