Simulacro de crónica

En noches como la de hoy, escribir una crónica implica un esfuerzo difícilmente ponderable, y obligar al lector a seguir dándole al scroll-roll del ratón puede meterme en problemas judiciales, por tanto sólo los valientes o los amantes de las novelas de Stephen King deben continuar.

Hoy el partido del Vicente Calderón enfrentó al Gil de Madrid, ese equipo con múltiples alternativas, compensado en su mediocridad y unas dosis de fatalidad (y si..) se enfrentó al Racing de Santander, un conjunto que hace 8 años que no rasca una victoria en nuestro feudo. Tendrán que esperar un año más, y quizá si no lo consiguieron hoy podríamos decir que lo tendrán crudo para conseguirlo, aunque en el Circo Price que se ha convertido el Calderón cualquiera sabe lo que ocurre el próximo curso.

Al equipo de rayas rojiblancas le pones la camiseta del Murcia (que no se enfaden los murcianos) y da totalmente el pego, cuesta creer que se puede jugar peor, con más ansia y sin ningún tipo de orden, un equipo que parece cualquier cosa menos eso, un equipo.

Faltaban varios jugadores hoy, Reyes era uno de ellos por una expulsión discutible (bajo mi punto de vista, ya que Dátolo aun se está descojonando en su casa) en el partido de Copa, la imaginación, clase y calidad del centro del campo. Tras las salidas de Simao y Jurado, éste a principio de año, no existe ningún jugador en el centro del campo que posea la capacidad de crear fútbol de la nada, quizá Mérida pero todavía es una apuesta y no una certeza, una jugada muy arriesgada desde la indirección deportiva.

Así, el equipo salió con un trivote que no era tal porque la Perla de Tajonar ocupaba la banda diestra, en un alarde de innovación táctica. Si un tipo ha demostrado ampliamente su incapacidad para repartir juego por el medio, si le aparcas en la banda donde carece de velocidad y desborde… entonces lo va a bordar. Sólo Mérida cumplió su labor con gotas de calidad, le falta simplificar para no perder contragolpes o salidas rápidas por eso precisamente, buscar la vistosidad en vez de la practicidad, aunque en noches como ésta se agradece su esfuerzo.

El partido carece de crónica porque no hubo en ningún momento, dos no juegan si uno no quiere. En este caso no quiso ninguno, el Atlético -perdón, Gil de Madrid- se desconectó del partido al lesionarse Tiago a los 20 minutos, su sustituto fue el inefable Valera que desplazó a RG al medio para que desde su posición natural (es un decir) diese un curso de cómo cobrar un pastizal sin merecerlo, pero oigan, ¡qué casta le pone!

Ya digo, el partido no existió. El Kun contra el mundo, no estaba el argentino para muchas historia desasistido por completo y ése es el resumen en líneas generales. Diego Costa intentó varias veces sin éxito ninguno controlar un balón, lo de este chico empieza a ser de expediente X, no hizo nada bien, ni control en carrera, ni en parado, ni ná de ná.

La Champions suena a cuento de verano, el Valencia y Villareal cuentan con todas las de ganar en esta “guerra” que más bien denominaríamos batallita. La plantilla no da más de sí, desde el club venderán humo y nosotros, si somos estúpidos, lo compraremos.

btemplates

92 comentarios:

Hércules dijo...

Copio y pego el último comentario del post anterior,que se me pasó firmar.

(Por cierto,años ha,tuve mi época "S.KING").

Buf,por lo que leo(no he visto el partido),y en materia del Atleti,año nuevo,vida igual.

Está claro que,si en un once como el de hoy(ausencias de calidad),también nos falla Agúero,el equipo se convierte en un erial desolado.

Culpable.Me declaro fumador ,y sin visos de dejarlo,de momento.Y antes de que me caiga la del pulpo,declaro:

-Conforme con la prohibición en bares/restaurantes.

-Conforme,por supuesto,con el veto en proximidades de colegios,parques,hospitales.

-Nunca fumo cuando estoy de visita en otra casa(a menos que los dueños sean fumadores,y lo estén haciendo).

-Si soy yo el que recibe una visita en casa,me preocupo de no molestar al visitante con mis malos humos(de todas formas,en casa,y sobre todo por respeto a mis hijos,procuro fumar en la terraza).

-Aunque mi puesto,en materia laboral,me permite bastante libertad,procuro no abusar de ella para hacer uso o abuso de mi tabaquismo(podría considerarse un agravio comparativo respecto a otros compañeros).

En resumen,intento que mi vicio me haga daño sólo a mí mismo.No sé si lo consigo,pero sí sé que,los no fumadores me podrán acusar de gilipollas(por esta práctica malsana),pero no de falta de educación o respeto para con ellos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernán Cortés dijo...

¡¡Estoy que fumo en pipa!! Primera intervencion en los dos temas centrales del dia.

Ignacio dijo...

Por supuesto que no voy a ser padre!

Dónde lo habéis leído? C'thulu me libre. O Ujfalusi.

Hércules dijo...

Ignacio:en un comentario anterior, hablabas de una baja por maternidad ???

pablo dijo...

Exacto, Hércules me ha ganado por la mano.

¿Amanecerá mañana? Después de ver al Atlético más plano que recuerdo (y ya es decir) tengo mis dudas, éramos un equipo vulgar de lucha por el descenso reforzado con Agüero. Menos mal que estamos a 16 puntos de salvar la categoría.

Hércules dijo...

Está claro que la máquina ya se ha decantado claramente,en el tema del tabaquismo.

Estoy intentando copiar el último comentario del anterior post,y no hay forma.

Desisto.Si alguno estuviere interesado en el asunto(perfectamente prescindible),allí lo encontrará.

Ignacio dijo...

Que yo he agarrado una plaza (temporal) en un hospital gracias a una mujer que se ha dado de baja por maternidad.

Es bastante común.

Ricardo dijo...

Año nuevo, truño nuevo.

Que nadie se preocupe: el 2011 estará protagonizado por los títulos en el Atlético. En concreto por los que se dedicará a pasear el autobús ese con las copas del año pasado. Que será la tabla a la que agarrarse para justificar el fracaso de este año (no siempre se pueden ganar estos copazos, toque, toque, señora, que son de verdad, latón del bueno, se venden réplicas conmemorativas a tanto la unidad...).

Con un centro del campo con Ass-unçao, Garrul&Cía y Valera (con este no hago ni chiste, que hoy hasta creó peligro -para el equipo contrario, sin que sirva de precedente-) no puedes ganar a nadie. Nadie. Fran Mérida se ha debido de sentir como John McLane cuando en "La Jungla de cristal 3" le hacían pasearse por el Bronx en pelotas y con un cartel que decía "Odio a los negros". Menudos compinches para armar juego.

....

Enhorabuena a lalo (eso es enchufarlas con olfato goleador: pena que DCosta no aprendiese nada de tí cuando estuvo por la Mancha).

Bienvenidos sean el anónimo levantino(¿puedo llamarte CasteJohn Doe?) y el chico nuevo, ese tal Ignacio.

La ley antitabasco, fueraparte de otras consideraciones, supone adecuarnos a lo que ya se hace en muchos países, sin que suponga un grave problema. En Buffalo (NY) con temperaturas de -20ºC y humedad tremenda -eso es muncho frío, pa entendernos- se aplicaba la norma, con muchas mayores dificultades naturales. Aquí el problema son las cuestiones culturales. Pero ese rollo podría requerir un largo análisis, y hoy ya tuvisteis que aguantar un tostón rojiblanco.

Para terminar, otro deseo navideño:

Me gustaría que los Reyes Magos les lleven a los dirincuentes carbón por haber sido malos.

A ser posible, toneladas, y servidas directamente sobre ellos con un volquete.

Hernán Cortés dijo...

Tampoco el equipo ha estado tan mal. Nos quejamos por gusto.

Quizas falte un retoque en el centro de la defensa y para eso viene Carmen Mirinda (quizas de naranja; esto es un chiste para ancianos)que ademas nadaba muy bien en la sincronizada, eso si, en blanco y negro.

Asin de tal manera, el primo de la novia que fue del de Ketama podra seguir sin poner en juego la misma alineacion de forma seguida otro año completo; solo tiene que poner a Perea (el negro) y cualquiera de los otros setecientos sesenta y nueve centrales que acumulamos.

Y si falla alguno, digo yo que se podra bajar a cualquiera de los novecientos cuatrenta y tres centrocampistas de corte defensivo de los que gozamos.

Total, ya hay uno listo (Tiago) que ni se lesiona ni forlanea. Y delante tenemos a Ibrahima descolorido y con menos talento p'a correr con los leones.

En fin, yo me lo he pasado muy bien y espero repetir el jueves.

Ignacio, al final lo has dejado claro; yo cuando lei que tenias una baja por maternidad me dije, coño (caspita, que estaba mi suegra) ¡¡Ignacio ha sido madre!! Esto, como ha pasado en el Atleti, ni es noticia ni na de na.

Y del tabaco ni hablamos, que me pongo a toser.

Perico dijo...

Soy fumador, pero dudo que exista un derecho fundamental a ahumar al prójimo. A mí me jodería que un tío se paseara por mi lado con un incensario. Si por lo menos le echara hojas de maría ... Pero a otros también les molesta eso. Así que fumaré donde no moleste a nadie.

El partido de hoy. Una mierda indigna del otrora Atlético. Pues es lo que quiere el caracorner. Pero como si te quejas eres un mal atlétio, un tío antisocial y un iluso, pues eso,... que yo voy al Calderón a ver a la familia y a fumarme un puro.

Feliz año nuevo

Yomismo dijo...

Estoy a un sólo telediario de borrarme de esta mierda de equipo.

A Pablo dijo...

Hola Pablo, soy un forero de aquí, ¿cómo has elegido esa plantilla? Te agradecería le respuesta, no soy capaz de poner una blanca con fondo negro normal.

pablo dijo...

Anónimo (pues no sé a quién dirigirme), la elegí en esta página.

Dale un vistazo a la página, tiene multitud de plantillas y ésta, en concreto, se llama Green Fields.

Copias el HTML de la plantilla y lo pegas dentro de editar plantillas. Después puedes modificar el ancho de la columna, los colores, etc.


Los de mi zona en el campo fuman cigarrillos normales, de la risa y puros. Como es un sitio abierto no puedes decir nada, aguantas si te viene el olorcillo y punto.

Estoy convencido que seguir a este equipo acorta la vida, si alguno de los que lee esto se dedica a la medicina y quiere investigar, que ni lo dude.

Ayer jugamos a la heroica desde el minuto 70, parecía que estaba el partido a punto de acabar, a pelotazo limpio y empuje más que cabeza. La propia afición se contagió y jaleaba como si tal cosa pasase. El resultado ya se sabe.

El Kun pareció regular como lo parecía Torres cuando le acompañaban De los Santos, Novo, Nano y cía. Diego Costa se empeñó en dejarme mal, tiene detalles de calidad y luego es incapaz de controlar un balón o de correr sin echársela 3 metros por delante (la pelota), la verdad, ayer me hizo echar de menos a Nikolaidis, y ya es decir.

Me tranquiliza contar con el mejor dirigente del año.

pablo dijo...

Lo de acortar la vida iba enlazando con el tema tabaco/Atleti, que ha quedado un tanto descolgado.

pablo dijo...

El Málaga ha fichado a Manolito. Menudo equipín está formando el jeque.

¿No necesitarán un centrocampista de ida y vuelta con experiencia en la Champions y campeón de la UEFA?

Javi dijo...

¿Y cómo obtengo el Html? Gracias y perdona. Me llamo Javi.

pablo dijo...

Pincha sobre la plantilla que te guste de entre todas las que veas y verás dos botones. El primero es para descargarlo (Download) comprimido, luego necesitarás un programa para descomprimirlo, sea winzip, winrar, etc.

El segundo sirve para ver una demostración de la plantilla en grande, recomiendo que hagas esto antes de descargalo.

Una vez descargado verás un "readme" que te explica lo que debes hacer. No creo que tengas muchos problemas, eso sí, viene en inglés la explicación.

Anónimo dijo...

2. El AT.Madrid debería dar varios partidos seguidos a Mario Suarez y Koke?

Sí, porque es evidente que el talento sin continuidad no sirve de nada, y esto ocurre con ambos.

3. ¿Por qué tenemos una liga tan aburrida? ¿Cuándo volverán a surgir equipos que hagan sombra a los dos grandes como en su día hicieron Valencia, Deportivo, Atlético...? Vuelva señor Antic, en el Real Valladolid le acogeríamos con gusto.Saludos

En el fútbol español hay mucha diferencia, sobre todo, económica; ante esto, hace falta una apuesta seria como la del Villarreal, que no tienen equipos como el Atlético de Madrid en estos momentos.

5. Hola, Radomir Sin entrar en las diferencias entre serbios, croatas, bosnios... Seré un poco clásico y los agruparé en yugoslavos solo para poder formular mi pregunta con mayor facilidad. ¿Con la cantidad de futbolistas yugoslavos de exquisita técnica y llenos de personalidad en el campo que hemos visto durante décadas, como explica que hoy en día casi no haya ninguno en los grandes equipos españoles? ¿Ya no hay un Pantic que pueda ir a mi querido Atleti? ¿Cree que tiene que ver con la influencia de los representantes, que prefieren otros mercados? Muchas gracias y un saludo, Radomir Santi

El fútbol balcánico ha cambiado muchísimo y su cantera no tiene el papel que tenía con anterioridad. A esto, hay que añadir que ahora es más difícil obtener la formación necesaria como entrenador. Y nadie puede negar que los representantes marcan la actualidad futbolística; ellos son los que deciden.

12. Cree Uds. que la actual plantilla del Atletico de Madrid, cuenta con los efectivos suficientes en su plantilla, para aspirar a quedar entre los cuatro primeros?. En su criterio, que necesita el equipo para formar un grupo compacto y con aspiraciones. Gracias de antemano.

Creo que el trabajo serio hay que hacerlo en verano. Con cualquier emergencia corres el riesgo de equivocarte, pero ahí tiene el club a sus categorías inferiores para solucionar los imprevistos que surjan con la plantilla.

Anónimo dijo...

Dpa

Sergio Agüero amplió su contrato con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, por lo que prolongó su vínculo hasta 2014, aunque el club rojiblanco bajó su cláusula de rescisión a 45 millones de euros (60,2 millones de dólares).

El Atlético de Madrid anunció el acuerdo y si Agüero cumple hasta el final lo firmado, completaría ocho temporadas en el equipo rojiblanco. "Tras atar a Diego Forlán la pasada temporada hasta junio de 2013 y después de sellar también la continuidad de Assunçao, Ujfalusi, Reyes y Perea, el Atlético de Madrid da un paso más en su proyecto de futuro", explicó el club madrileño.

Agüero, de 22 años, llegó al conjunto rojiblanco en 2006 y el Atlético de Madrid valoró la firma del nuevo contrato como "el compromiso del jugador con el club que le dio la oportunidad de triunfar en Europa".

Sin embargo, llamó la atención que el Atlético de Madrid bajara la cláusula de rescisión del futbolista, que en el anterior contrato era de 60 millones de euros. La nueva cantidad se antoja asumible para los grandes 'tiburones' de Europa.


Vayamos por partes (como si fuera una integral). Prestemos atención a la expresión "...continuidad de Assunçao, Ujfalusi, Reyes y Perea, el Atlético de Madrid da un paso más en su proyecto de futuro". Incluso para cualquiera que desconociera el momento actual y el devenir histórico en los últimos 30 años del Atlético de Madrid (de aquí en adelante también conocido como "la equipa"), que puede describirse como catastrófico y caótico sin que nadie con un riego sanguíneo mínimo en el cerebro se pueda escandalizar (además de pútrido y ponzoñoso, claro), simplemente viendo los carnés de identidad de varios de los mencionados en la lista (Assunçao, Perea, Ujfalusi) uno cuestionaría ampliamente que el antedicho "futuro" pueda pasar por las botas de estos jugadores.

La cosa se complica más aún cuando observamos, ya digo, sin necesidad de repasar las calamitosas actuaciones, las paupérrimas campañas, las desastrosas políticas de canteria y adquisiciones e, incluso, la actuación en defensa de los intereses del club de los mangantes que ejercen en la directiva, que entre estos jugadores, aceptando a Reyes como un jugador de creación más que un extremo o delantero por su pasado reciente sobre la moqueta del Calderón, ni uno de ellos es un mediocampista ni tan siquiera un jugador de esos que se dicen un killer del área o, cuando menos, alguien con una técnica depurada.

Más bien al contrario, si sumamos los pases al enemigo que provienen de las botas de Assunçao y de Perea, posiblemente estemos contabilizando la mitad o más de la cuenta en esa parcela.

Anónimo dijo...

Lo de Agüero, obvimente, se comenta por sí mismo. Lo de Forlán, también, pues eso de "haberlo dejando atado" parece que hubiera ocurrido de forma literal, a la silla de Javi Moreno.


Era cortita (la reseña) pero bastante significativa.


La PdV de antes era MENTEN y la de ahora es BLEDOS. Pues eso, que mo me menten a la madre esos señores a los que el Atleti no les importa un bledo...


PS: nunca dije que me fuera a ir del blog, únicamente comuniqué que no tenía ganas de escribir -la realidad colchonera ha vuelto a avalar mi postura- y que, muy posiblemente, adoptaría una actitud como la de muchos que leen pero no dejan opiniones ni críticas ni lanzamisiles para su uso humanitario en la M-30.

Aguilera dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/18233/

lalo dijo...

-Gracias,Ricardo.

-Ricardo,más q año nuevo,truño nuevo es año nuevo,truño viejo.
El Atleti juega habitualmente a "lo q salga + Reyes + el Kun contra todos". A partir de ahí, da igual si hay cipote,doble o triple o una o tres alas. El resultado es el mismo.

-Diego Costa: Se pasea con la indolencia romariana olvidándose q no es Romario ni parecido. Siendo extracomunitario y sabiendo lo 1º q le gusta a su entrenador,es difícil de entender su actitud.

-Valera,RG,Assuncao,Perea no saben ni parar la pelota. un futbolista q necesita 3 toques para controlar la pelota no merece vestir la rojiblanca.

-Tendremos alguna vez algún entrenador q no trague y trague y trague y aqui no pasa nada? Q más le tienen q hacer a Quique para q ponga el grito en el cielo?

-ojo q suena la foquita pal Atleti...

Yomismo dijo...

Lamentablemente, Lalo, un futbolista que necesita tres toques para controlar la pelota ESTÁ HECHO A LA MEDIDA para vestir la rojiblanca de los Giles. Y a los hechos de estos últimos quince años me remito

lalo dijo...

-Es q la tarjeta q se gana RG es porque quiere controlar una pelota y se le va metro y medio!!! Quiqre reaccionar y llega tarde: Tarjeta.
Harto ya de ver como se repite cada semana lo mismo. Si no Raul,es Ass,q antes de darla le da 4 ó 5 toquecitos cual Prosinecki,si no es Valera el cual cree q la materia se traspasa...

Juanma dijo...

-Lalo, lo de Raúl García, Valera, Perea y Assunçao es de libro....en segunda división hay mejores jugadores que ellos y podría dar nombres y apellidos...
-Sobre Diego Costa, tengo que reconocer que me he equivocado. Es cola de león..No vale para el Atleti que queremos nosotros....
-El que más decepcionado me tiene es Quique. Debe de hacer algo que haga notar que está disgustado..o no lo hizo ya el año pasado tras la debacle de Huelva?..Sin Reyes,Forlán y Tiago y con el Kun apagado no somos nadie....
-Otra cosa que no acabo de entender es viendo ayer a Godín es cómo este hombre no sustituye a Perea ya...Sube con criterio, pasa bien el balón y es contundente..no entiendo su suplencia...
-Barbero le ha dado un 0 a Fran Mérida en el Marca..Nunca he creído en esa bobada de las calificaciones pero clama al cielo...dió la mejor asistencia del partido y en cuánto salió Koke se le vió desenvuelto y con ganas...
-Creo que vamos a echar en falta mucho a Jurado y Simao si no nos reforzamos....

Pif dijo...

¿Tan mal está el asunto en materia de plazas para médicos, Ignacio? ¿En la privada, en la pública, o cómo es eso? Si tuvieras a bien explicármelo, quedaría enormemente agradecido.

Desde el Sardinero dijo...

Cerezo acaba de decir que lo de Juanfran está parado y que casi seguro que no se fiche a nadie.... en fin lo que nos temíamos

Anónimo dijo...

No se sabe cómo le irá al Málaga con sus fichajes de invierno, pero desde luego que, a este paso, le va a ir seguro mejor que al Atleti.

Aunque Antic diga lo que dice (que en enero no se puede arreglar lo que no se hizo bien o se dejó de hacer en julio), lo cierto es que, dado que ciertas líneas en ciertos equipos pueden estar, ciertamente, tan desiertas como las calles de Hadleyville en "High Noon" (Solo Ante el Peligro), si quizá no tanto en cuanto a número de efectivos (que también), sí en lo tocante a la cantidad de elementos capaces de empuñar un rifle o una pistola y, además, hacer blanco con ellas, en esos casos no sería para nada despreciable acudir a dicho mercado y tratar de contratar algún marksman de valía (no estoy hablando simplemnte de rematadores, sino de gente que, en lugar de quedarse en casita esperando a que pase el Chaparrón y, si acaso, que el Gary Cooper de turno saque las castañas del fuego, pueda "ayudar a pararle los carros a los malos", en cada una de las líneas en que los jugadores normalmente se clasifican en el juego del fúrgol).


Para nadie, ni mandril ni cacalona, contratar a alguien como Adebayor puede ser contemplado como una forma de solucionar la mala planificación del verano. Sí sería absurdo traerte a De Michelis cuando rebosas (mejores) centrales y sólo se comprendería a la luz de algún trapicheo con los intermediarios de turno o por estar a la espera de hacer caja con una pieza más valiosa (circunstancias que puede que sí, puede que no -99 vs. 1% de probabilidad, respectivamente- se aplican al caso de Miranda).


De momento no se ve en la lista ningún Diego Ribas ni ningún Del Piero, alguien que dé el último pase y que permita el movimento fluido (e iluminado) del balón alrededor del área contraria, pero de seguro que lo estarán buscando (ignoro quién juega en el momento actual en el equipo malacitano, pero supongo que no deben contar con ningún par de Hernández en el puesto de distribuidor), porque me imagino que no será que estén pensando en Ignacio Camacho para tal función.


Ahora, si no alcanzan a contratar a ningún Riquelme, ya que tenemos estas tan buenas relaciones con los de la Costa del Sol, ¿por qué no pensar en el Zidane de Tajonar para ello?

Anónimo dijo...

Me gustaría ver que también fichen a Juanfran.

Y no me extrañaría que se interesasen por Canales.

Hércules dijo...

Exacto,Jugger.

Descojonante,lo del "proyecto de futuro" ,con la ristra de años que acumulan los mencionados.Proyecto de futuro..... jeriátrico.

Evidentemente que los males de este club proceden precisamente de quien más debería cuidarlo(sus dueños),nadie que esté mínimamente informado de la actualidad del Atleti puede poner ni un pero a lo que plasma Uría,pero,sinceramente,¿eso exime de cualquier responsabilidad a Quique?.

Valorando positivamente lo que aportó en su momento, yo a Quique le recrimino 2 cosas:

1ª- Lo que denuncia Lalo,sobre su falta de reacción ante las tropelías de los golfos superiores.

2ª-En el plano puramente futbolístico,su no intención de variar este estilo de juego,en busca de algo diferente a lo visto hasta ahora.Y,sí,ya sabemos que no hay demasiados mimbres como para desplegar un estilo tipo Barca,pero sí creo que desaprovecha incluso lo poco que tenemos.

¿Son motivos suficientes para un ¡ Quique vete ya !? Tal vez no,pero lo que su continuidad nos garantiza es un aburrimiento perpetuo,y aún encima,sin garantías resultadistas.

Fichajes: Juanfran,Vicente.Sinceramente,para seguir en este viaje,yo no necesito esas alforjas.

Lo cual no quiere decir que no nos vendría bien un trolley de 4 ruedas de buen pvc.

Desde el Sardinero dijo...

A nuestros "jefes" indebidos les da igual lo que la gente pueda decir de ellos, tienen la cara tan dura que su forma de trabajar no va a cambiar de ninguna manera.

Su forma de tapar el desastre de ayer y que la gente no se les eche encima es anunciando hoy la renovación, con clausula a la baja, eso sí como no¡¡, del Kun.

Esta gente, lean lo que lean en la prensa, oigan lo que oigan en las radios o vean en las teles, se lo pasan por el forro, salvo que el estadio entero se ponga de manos, y entonces actuarán, como....pues largando al entrenador.

Es su política y no la cambian por nada, sólo por dinero y de momento no lo hay.

Es triste, pero no es que no haya dinero, es que ni siquiera hay una oposición organizada y mucho menos, claro está, fuerte, que les apriete de narices o que les obligue a vender sí o sí al menos un porcentaje que les lleve a perder su mayoría, robada pero suya.

lalo dijo...

-Y se estaban esperando a q vinieran mal dadas para oficializar la renovación del kun. Venga,vamso a darles a estos pobrecicos una buena noticia para q levanten armas... siempre hacen lo mismo.

Hércules dijo...

Por cierto,vaya pedazo delantera tiene el MAN.U. este año.

Golazo del paisano de Aguirre,Bervatov está que se sale esta temporada,Rooney en el banco,y para desatascar el empate del Stoke,golazo del paisano del maniquí de Madeira.

Es lo que tiene el contar con un plantel donde los recambios no bajan el nivel de los titulares.Sin desplegar un juego como para entusiasmar,acuden al rescate los buenos.

Lo mismito que lo nuestro contra el Racing.

Anónimo dijo...

para q NO...

Aguilera dijo...

Hércules, yo creo que no se debe entonar un "¡Quique, vete ya!" porque es como decir "otro vendrá y lo hará mejor", "el problema es que el entrenador no sabe sacarle partido a esta gran plantilla". Las críticas al entrenador tienen sentido en un club en el que exista un mínimo interés en hacer algo deportivamente hablando. Aquí no lo hay, aquí sólo hay ánimo de lucro.

PS: que conste que más que me jode a mí ver jugar a El Encastado no le jode a nadie, pero no quiero ver al entrenador de cabeza de turco.

Anónimo dijo...

Por cierto, ignoro cuál haya sido el proceso por el que el jeque de turno se haya hecho con el Málaga ni el precio pagado, pero la verdad es que no deja de extañarme que, habiendo como hay estos personajes qataríes y del resto del emporio árabe que se compran equipos de fúrgol como el que se compra una bolsa de pipas (Facundo), no los haya entre ellos que estén dispuestos a tentar a MAGil para hacerse con un equipo más grande, más mediático y más torero (ahora que está la versión cañí de House en el banquillo).


¿Será por lo de la medialuna reflejada en la expresión del hijo del monstruo de Uxama, que igual les impone?


No digo yo que la solución sea la llegada de un Emmanuel (un Mesías, para los que estuvieran pensando en Adebayor), porque la solución definitiva a esta ruina, comparable a la Rise of the Machines, es la derogación -pronta y bien hecha- de la ley de las SADs, pero como mal menor, pues qué queréis que os diga, gentes atléticas repartidas entre Verjoyansk y Burriana, entre Water y Capetown, la verdad es que no estaría nada mal.


Por lo menos, para ver a alguien que llega a poner, en lugar de a quitar...

Hércules dijo...

Pues muy sencillo,lo del Málaga,Jugger.

12 millones de €(una fruslería),y la voluntad de vender del hijito del mafioso ex del Madrid.

El problema de lo del Atleti es esto último:¿voluntad de vender?.

1.300.000 €(que se sepa),al año,durante tropecientos años,nos dan muchos euros de Dios.

¿Qué oferta habría que hacerle a este muertodehambreencualquierotrositio,para que vendiese?

Casi mejor,confiar en la 2ª de tus propuestas,la del cambio de legislación.

Agui,no te creas,que yo no tenga dudas sobre lo de los entrenadores.Todas las del mundo.Sólo que,olvidándonos por un momento(que es mucho olvidar),de las tropelías de los innombrables,¿de veras no crees que Quique se está enrocando en una idea inviable?

Si no recuerdo mal,tú también has abogado,en diferentes ocasiones,por un cambio de rumbo.Incluso situando la equipa con nombres de los que aún hay en plantilla.

Anónimo dijo...

El cambio de entrenador, dadas las circunstancias actuales, sólo es viable si llega acompañado de dos hombres por línea (más o menos).

Salvo que venga un mago, otra cara no hará que el Atleti juega.

Ahí está el caso del Málaga para probarlo. Mucho Pelegrini y ya ves tú, mejor traigamos a Adebayor y todos los que podamos.


Lo principal, hablando nada más de lo que sucede sobre el terreno de juego (o deja de suceder, más bien), es pasaportar a una serie de jugadores cuyo listado casi podría alcanzar a la mitad de la plantilla, lo cual no me va a impedir mencionar a Raúl García, Juan Valera, Assunçao, Diego Costa y Diego Forlán como gente que debe salir lo antes posible de este equipo (o equipa).

Después podremos fantasear con nombres y estar de acuerdo o no con los quiénes deberían o podrían llegar, pero con tipos como esos patanes, vagos y maleantes no se podrá nunca ver algo parecido al fúrgol por parte del Atleti.

Anónimo dijo...

En conexión con esto mismo, es lógico que Antic diga que eso no sirve, pues traer jugadores sin más y ponerlos de una semana para otra sobre el terreno de juego lo que hace no es otra cosa que soslayar la función del entrenador.


En caso de contar con un entrenador como Antic, es muy posible que cuente más, dado un cierto nivel mínimo en el jugador (por ejemplo, ausencia de vocación aizkolari), los entendimientos y las jugadas ensayadas que la mera calidad individual.


Sin embargo, con un entrenador como Canduterio, más vale que vayan trayendo un tren de jugadores de fúrgol, pero un tren de esos largos que se tiran una hora entrando en la estación y llevan 3 locomotoras por delante y otras tres por detrás.

Anónimo dijo...

Parece que, en tanto no se aborde la "interpretación literal del Génesis" de Agustín, algunos no se van a dignar a aparecer por aquí.


Igual va a haber que hablar sobre las deidades del Taoismo y "las tres personas", Laozi included...

pablo dijo...

Yo estoy por aquí. No he dicho nada porque estoy completamente de acuerdo con Aguilera, hacen falta muchas piezas como para pensar que un cambio de entrenador variará el guión de la temporada.

También con Jugger en su reflexión sobre renovaciones de futuro.

Vamos desandando el camino que construímos tras la marcha de Torres. Falta saber cuándo se van los buenos de ahora para que regrese y se cierre el círculo.

Me voy al sobre, que últimamente duermo poco o nada.

Anónimo dijo...

Iñako Díaz - Guerra | 04/01/2011

Un aspirante a la Champions que afronta un partido importante con Raúl García de extremo derecho y Valera como recambio para Tiago tiene que fichar hoy mismo. Sin excusas. Salvo que alguien del club, sean los dueños o sea Pitarch (que es a los diseñadores de plantillas lo mismo que el creador de la del Racing a los de camisetas), reconozca que el aspecto deportivo les da bastante igual y, al menos, ahorre a la sufrida afición desperdiciar su dinero en esperpentos así.


Y no, no me vendan que llega Elías por Simao. Siendo generosos, puede colar que el brasileño aterriza para cubrir (cuatro meses tarde) la marcha de Jurado. Pero el boquete que queda en las bandas es como que el que separa a Kun del segundo mejor de este Atleti: descomunal. Juanfran, Rakitic... El que quieran o puedan. Pero pasan los días y miran al cielo silbando, quizás a la espera de que todo esté perdido antes de fin de mes y ahorrarse así el dinero con la excusa de que ya da igual. Ojalá me equivoque.


= ALLES IST VERLOREN!!!

Anónimo dijo...

BTW, for all our listeners: "Extraordinary claims require extraordinary evidence."

Billions and billions...

Anónimo dijo...

No se vayan todavía, aún hay más: A celibate clergy is an especially good idea, because it tends to suppress any hereditary propensity toward fanaticism.

(juasjuasjuas)

alaggo dijo...

Nada que hacer en materia dirigentes/delincuentes. Ganan mucho dinero. La oferta no valdría con 60 kilos como dijo una vez Iñako, creo que sólo venderían por algo que se acerque a los 300 millones de euros. Ningún Jeque pagará esa suma, ellos seguirán ganando dinero mientras dilapidan prestigio y orgullo (del Atleti y de la afición, no de ellos). ¿Cómo no le van a dar el premio a mejor dirigente? Es el que más se forra sin que nadie pueda impedirlo. Por eso se ficha lo que se ficha... y encima suena la flauta y ganamos la EL. Afición contenta y callada y más pasta para el bolsillo.

En cuanto a “la Equipa” esto es lo que hay

En cuanto a QSF, ya advertí que jugaría con RG por banda, es decir, jugar con 10. Tengo claro que DC no vale para el Atleti. Pero sacar a Valera para sustituir a Tiago, eso no se lo perdono. Perea-Asunssao-RG-Valera-DC. Toma ya!!! La columna vertebral de “futuro” del Atleti. Acongojante.
Sé que no sirve para nada, pero si QSF probara un 11 fijo, DGA-UJFA-FILIPE-GODIN-DGUEZ-MS-TIAGO-REYES-MERIDA-KUN-FORLAN, le iría mejor a nuestro equipo, sustituyendo piezas por otras de calidad: PEREA II-KOKE-BORJA. Bueno, que siga con lo suyo, pero el otro día casi se borran mis hijas del Atleti tras el pestiño.

Indiana dijo...

Después de una larga temporada de silencio por mi parte (he leido lo que he podido), querría felicitar el año nuevo a todos.

Felicidades especiales para Lalo.

Al tajo:

Parece ser que Koke y Pulido acaban contrato en Junio de 2011 y el cluz no se ha puesto en contacto todavía con ellos para renovarlos: ALUCINANTE.

Al final, vendrá el Barsa o el Arsenal de turno, se los llevará gratis, y quizás tendremos que verlos triunfar en otro lado.

Os dejo un artículo de Aritz Gabilondo sobre el tema que me parace muy interesante:


"¿No sirve el ejemplo de De Gea?

El Atlético se ha convertido en los últimos años en una referencia a nivel de cantera. Varios de sus jugadores destacan en las categorías inferiores de la Selección y compiten en número con los de Madrid, Barcelona o Villarreal. Ya no son casos aislados, sino brotes. No es fácil poner en marcha un entramado así. Mucho menos que funcione. Pero el Atlético lo ha logrado. Y lo ha hecho cuando el escenario es muy propicio para ello, en plena crisis económica y con las normativas FIFA anteponiendo el fútbol base a los fichajes multimillonarios.

Pero hay en el club quien parece empeñado en arruinar todo este trabajo en su última fase. Ni Pitarch ni Quique creen en lo de abajo y prefieren fiarlo todo al hechizante mercado sudamericano. Ahí es donde se desploma la ilusión de los Joel, Koke, Pulido, Borja, Perea, Sergio Marcos, Saúl o el cedido Keko, pues cada día ven más difícil triunfar en el Calderón. Esa sensación tuvieron en su día De Gea y Domínguez, aunque las lesiones les permitieron aprovechar unas oportunidades que de otra manera no hubieran llegado. El caso del portero es el ejemplo de que los mayores tesoros están bajo la almohada. No. No hace falta buscarlos más lejos."

Yomismo dijo...

Lo sorprendente, Alaggo, no es que tus hijas lleguen a borrarse algún día, sino que lograses apuntarlas.

Recordatorio dijo...

¿Cómo que no se proponían otros temas? Yo saqué a la palestra lo de Gwen, pero no hubo debate sobre la conveniencia del hecho en cuestión (supongo que por falta de afición). Al menos lo intenté.

El mayor argumento a favor de Quique es la opinión del ínclito:

prefiero a Aguirre antes que a Quique

Sin comentarios.

Recordatorio dijo...

Iñako, ¿Te gustan Spiderman y Daredevil?

Daredevil es mi personaje preferido de Marvel. Spiderman, me gusta a ratos, pero en general me parece un pardillo y demasiado naif.

¿Éste es nuestro gurú? ¡¡A la hoguera!!

pablo dijo...

Lo realmente indignante no es la no renovación de estos chavales, sino que desde la prensa lo vean casi como algo normal, se diga de pasada y porque algo hay que decir.

Si al final se marchan saldrá el Manolete o Picu de turno a elogiar a los caraduras exponiendo que los chicos no merecen oportunidades sin más y que deben ganárselas, cosa que estos no hicieron. Eso o cualquier cretinez similar para justificar lo injustificable.

Y recordad, las renovaciones de futuro ya se hicieron en 2010. Ujfalusi, Perea y Assunçao, a la que le debería seguir la de RG, vitalicia, eh.

Un auténtico lujo de equipo, estoy esperando que pasen en Copa para ver el super refuerzo prometido, el Richard Núñez de 2011.

Anónimo dijo...

Parece que la España magrebí se está quedando sin fuelle, ¿eh?

Menos mal que hoy juegan City vs Arsenal. De momento no ha habido grandes signings, salvo el de Dzeko, del cual Jonathan Wilson apunta:


...To refer to Dzeko as merely a target-man, though, seems reductive. He is a fine header of a ball, holds the play up well, but he also has surprising pace (although Sir Alex Ferguson apparently didn't pursue an interest because he thought him too slow off the mark) and, as a record of 58 goals and 31 assists over the past two and a half seasons suggests, he can finish and create. There is a thought he struggles to operate as a lone striker, but the way City seem likely to play, with Carlos Tevez to one side and either Adam Johnson or David Silva to the other, means he should have both support and a regular supply of crosses...


Ya veremos.


Al final, no queda otra que seguir algún equipo de la EPL, porque, al menos, puede estar disputando la competición -o dar esa impresión- y, en algunos casos, enero tiene 30 "días de Reyes"...

pablo dijo...

Yo no lo voy a ver, pero me intriga ver qué es capaz de hacer un Málaga con tanta cara nueva ante el Sevilla, si les llegan a remontar la eliminatoria o se queda en un casi.

Difícil encajar tanta novedad con buen resultado, aunque en fútbol nunca se sabe. Más teniendo en cuenta la pobre imagen del Sevilla en las últimas fechas.

El Barcelona pasará, estoy convencido.

Hércules dijo...

Yo vuelvo,erre que erre,con lo de Quique.

¿Habeis visto las declaraciones de hoy?: 40 AÑOOOOOOS !!!!

(Eso sí que es fé).

Y,¿para qué voy a apretar a los dueños,con el tema fichajes?

(No vaya a ser que me hagan caso,y todo).

Desde el Sardinero dijo...

Si todo este problema es el que hemos comentado muchas veces,a los giles les dá igual el club, lo único que les importa es que sacar de él toda la pasta posible.

Para ello se apoyan en una prensa que salvo contadas excepiones, les apoya, no sé previo pago de qué, pero les apoya y en una afición indolente que ni siente ni padece,y que traga con todo lo que hagan.

Y en base a este "indulto", tanto de la prensa, como de la afición,actúan, es decir expolian el club, día día, minuto aminuto, hasta que un día no haya nada que sacar, la deuda les axfisie y el Atleti no tenga ningún patrimonio, salvo la afición, y entonces, como los lobos, dejarán el espinazo y cuatro huesos más pelaos, lo demás del Atleti se lo habrán machacao y hasta aquí llegó un historico...

Ellos llenos de pasta y el atleti desparecido.

Y en lo que de no tengan una oposición fuerte y apoyada al menos por una parte de la prensa, me da a mí que es el triste camino que le espera a nuestro querido Atleti

Desde el Sardinero dijo...

Hércules, el entrenador no puede apretarles tanto porque sabe que le manadan a la puta calle y a nadie nos gusta estar en el paro.

Bastantes puyas les ha tirado ya y de sobra se dan cuenta, pero les dá igual, ellos van a lo suyo...

Al final, camo bien hace Jugger, nos dedicaremos a ver al City y compañía o algo parecido y dejaremos de llevarnos malos ratos de una vez, porque lo del Atleti cada día es más desesperante.

Yo de momento me he hecho abonado del Racing para la segunda vuelta

Yomismo dijo...

Dzeko es un muy buen jugador, Jugger. Da la impresión de que últimamente los del City saben lo que hacen a la hora de fichar. Ahora falta renovar esa defensa, que sigue siendo muy, pero que muy flojita. El partido de esta noche es muy importante, y mi impresión es que el Arsenal se lo va a llevar de calle. Por cierto, creo que es Arsenal-City, esto es, en el Emirates.

Las declaraciones de Quique de hoy creo que tienen más miga de lo que vosotros sugerís, Hércules y Desde El Sardinero. De hecho, yo creo que él se ve fuera del equipo.

Anónimo dijo...

¿Y qué ha dicho Canduterio?

Ricardo dijo...

Cosillas de Qui-¿qué?:

"[sobre la baja de Forlán] Hay que hacer lo posible para que se note menos, pero es evidente que el talento individual es más difícil suplantarlo".
Suplantarlo está tirao, de hecho es lo que se hace habitualmente en el giliclub. Lo complicado es suplirlo, y más con garantías.
(Suplantar: Ocupar con malas artes el lugar de alguien, defraudándole el derecho, empleo o favor que disfrutaba. V.g. sustituir a Heitinga por Valera).
¿Error del periodista o lapsus revelador?

Rebelde sin causa:
"No voy a responder nada que se pueda entender como enfrentarme al club. Estoy para sacar el máximo rendimiento a la plantilla y conjugar todas las políticas, la del club, el entrenador, la afición, no siempre es fácil. Hago lo que puedo desde donde estoy"
Me gusta lo que no dice, pero deja claro (dirincuentes culpables). Pero no me gusta lo que dice, eso de que su papel es conjugar las políticas de club afición y entrenador. Me suena muy M&C, si ustedes me entienden. Que nadie quede descontento como prioridad. Y así seguimos, sin jugar una mierda.

Cantera y cantera-nos:
"He contado con los Albiol, Gavilán, Silva, De Gea, Domínguez o Koke [y pareusté de contar, añado, y citando a uno que sólo ha disputado un encuentro]. Si debemos cambiar posiciones de la tabla a cambio de que la preparación de los chicos acabe siendo el primer equipo, lo haremos así. Como mi futuro no depende de quedarme cuarto o sexto, es lo que voy a hacer, porque mi futuro lo decido yo. No me temblará el pulso", zanjó.

Aquí me parece que o no se explica o es intencionadamente confuso. Empieza diciendo que es partidario de la cantera, pero luego parece insinuar presiones ("si debemos..."), para acabar haciendo alarde de su par de cojones colganderos, que no se los salta un gitano.

Y finaliza de nuevo disparando al aire (¡ay, si los chorizos volasen...!) al hablar sobre Koke:
"Teníamos claro que se quedase aquí y que fuese una opción en caso de que las cosas se pusiesen como se han puesto".

Las cosas se pusiesen como se han puesto. ¿Se referirá a la lesión de Tiago? ¿O más bien al desguace sistemático del equipo?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Hombre, ya veo que mi comentario responde directamente a Jugger y Yomismo.

A mi me suenan muy raras. Amaga sin llegar a dar. Lo de que no va a repetirse en 40 años lo del año pasado es realismo, pero suena amargao y amargante.

Yo creo que no encuentra tierra firme a la que agarrarse, y por eso da bandazos.

lalo dijo...

-Gracias,Indiana.

- la teoría de q el entrenador no es culpable y q poco cambiaría el asunto me parece razonable,pero esa misma teoría se debería haber aplicado con los anteriores(ya q las tropelias de la bicefalia fueron parecidas)y no lo hicistéis. No me parece congruente.

-" No voy a contestar a nada q me enfrente con el club". Si te están tomando por el pito de un sereno-como tiene toda la pinta q sucede-deberías irte por dignidad. si eres un lametraserillos-q ya digo q pinta más lo primero- casi deberias irte igual.
Aunq tb entiendo q con lo mal q está el pais y con la q está cayendo por la ventana,se está muy agusto teniendo un muy buen puesto de trabajo. Lo mismo pensará suso de su situación. Donde voy a estar mejor q aqui? Q critiquen lo q quieran q yo me lo llevo calentito.

-Búsqueda de culpables aparte,NO jugamos a nada.Y eso es una realidad. No sé los partidos q llevará Quique al frente(cerca de 55-60?),pero si hemos jugado 6 bien,q digamos "joder como juega el atleti",es rabiando. La mayoría regular y bastantes todavía peor. Dependemos del talento individual en un porcentaje altísimo. Si no parece el Kun(o últimamente nuestro portero)sufrimos como perros(o como equipo del 10º para abajo)para sacar algo positivo.

-Como Mou dijo aquello de q "si quereis pongo a Morata,pero no me pidáis resultados" ahora va éste y dice lo mismo.

-Q sucederá si nos eliminan mañana?
Hará QSF lo q hizo Aguirre cuando estaba arrinconao y sacó a Dguez y Camacho de titulares?
Demostrará mañana De Gea q vale de 25 pa arriba?

Hernán Cortés dijo...

Con independencia del mayor o menor grado de complicidad con las tacticas y estrategias de Quique, creo que mas no puede decir.

En realidad el siguiente paso pasaria (perdon por el retruecano) por mentarles a la madre y empezar la montonada de hostias.

Jugger tramposo; ¿no habiamos terminado con el tema religiones? No te preocupes que estos dias estoy releyendo las cartas que me envia mi primo y dare traslado a la parroquia (observen el fino y sutil juego de palabras) de algunos parrafos de una que va a hacer las delicias de usias. Parrafos que comparto, con harto dolor.

Hoy no lo pongo, no hay tiempo que tengo merendola rosconera y achampanada con amigos y me tengo que cambiar de ropa interior antes de irme.

PS. Pequeña disgresion intima; Lalo, ha sido un año (mas concretamente el tramo final)muy malo, lleno de perdidas personales. El saber que habra un nuevo o nueva o nueve cachorrillo dando la brasa en un plazo razonable me sigue llenando de alegria cuando lo veo escrito. En realidad, con respeto y debido permiso, gracias a ti, chaval.

Yomismo dijo...

Hay también otra frase en la que vino a decir más o menos, y la repitió dos veces, que él ha sido siempre dueño de su destino. Yo las oí esta mañana, no sólo las leí, y no me dio para nada la impresión de que se estuviese aferrando al cargo.

Y de verdad, Lalo, olvídate ya de Abel.

Yomismo dijo...

Asenjo ha debutado tragándose la primera.

Anónimo dijo...

¿Qué sería de Mou en el Atleti? Sí, ya sé que no vendría nunca y todo aquello, pero me pregunto qué podría esperar como contestación a sus quejas en público.

Ricardo dijo...

APR está dando espectáculo con el tema tabaco. Esperaré a que él mismo o sus afines lo traigan a la palestra para posicionarme, por respetar los tiempos.

Gilmarín no ficha a un bocazas como Mou en la vida, porque contaría todas sus miserias en cuanto le tocasen los webos.

Asenjo es gafe, el pobre.

lalo dijo...

-Y la manía de mentarme a mí a Abel para defender yo no sé qué... los Giles llevan 20 años,han pasado 50 entrenadores,y cada día es lo mismo. Abel,aguirre,Quique,briones..Q más te da? Olvídalo tú,Yomismo. Q éste,aunq no lo quieras ver,es tan malo como el otro.

Desde el Sardinero dijo...

Una buena noticia para el futbol,han caído los trogloditas del bilbao

lalo dijo...

-Un partidazo,Desde. Q intensidad!Igual q
nosotros contra el Racing! Autopista blaugrana hacia la
final...

lalo dijo...

-Coño,no había leido a Ennio esta semana... Joder como atiza!

Desde el Sardinero dijo...

La verdad es que ha sido un buen partido, pero me alegro y mucho que haya caído del lado barcelonés.

A ver mañana si en algo nos parecemos al barsa, aunque sea en el resultado.

Habrá que ir a dormir, que mañana toca currar... con lo bien que estaba de descanso¡¡

Desde el Sardinero dijo...

Si la verad es que a Ennio da gusto leerle, no se pueden decir las cosa más claramnte.

Sus artículos tenían que ser de obligado cumplimiento para todo aquel que se precie en ser del Atleti

Por cierto, me alegro un montón de que en el Sporting sigan contando con Preciado, es un fenómeno como persona y como entrenador.

A ver si tiene suerte y remonta el vuelo.

Anónimo dijo...

Yo, chiquillos, píos y "psagans" (ojo que sobre este último término reclamo copyright absoluto, y cuidado que la PdV es SIONCE, que debe ser alguna historia que coloca a Beyonce como protagonista de alguna historia a raíz del Priorato de Sion, ciudad que, por otro lado, no deja de tener una mística unión con el Atleti), no seguí el partido a que hacéis referencia, sino que me vi el de Emirates y lo que pude del de Toffee Road, pues ambos se jugaban con una diferencia de 15 minutos (es decir, pude ver 30 minutos del partido entre scousers y londinenses).


No sé si los aficionados del City o su propio entrenador habrán quedado decepcionados por no haber sabido seguir la estela de sus diabólicos conciudadanos pero, dadas las graves ausencias de, sobre todo, Silva y, además, de un delantero centro que se digne de tal nombre (esto de Jo es una broma, y aún así es mejor que DC), sin mencionar un igual de Song o de Fábregas (faltaba Balotelli pero no creo que se haya ganado ningún status para echarle de menos tanto como al canario, aunque, si pensamos que entonces tiene que salir Joao Alves, entonces quizá sí sea merecedor de ello), visto lo ocurrido sobre el tapete del estadio de los gunners, entonces sí que habrán quedado contentos por rescatar un punto.


La verdad, no sé si se puede hablar de planteamiento cobarde de Mancini, porque hay que ver qué es lo que tiene además de Silva para mover al equipo, excepción hecha de Tévez, al que hoy le fallaron todos, desde Barry a Milner pasando por Johnson (tanto es así que el que mejor se desdobló en ataque fue Richards), pero se supone que un equipo con ese presupuesto debería haber podido reclutar un par de jugadores con algo más de sabiduría y templanza a la hora de caminar la cancha.

Por eso, ya digo, puede que no logren jamás hacerse con un Hernández o con un Fábregas, pero no vería tan difícil que les pudieran arrebatar a los vecinos de Liverpool a su Arteta o que, en algún momento, pudieran ir por un Modric, sin salirnos de las Islas.

Pienso que, junto con el ariete bosnio, alguien que acompañe a Silva y a Tévez en la creación viniendo desde más atrás o que situe más alelante a estos dos tendría que llegar gracias a la billetera infinitamente grande del jeque.

Eso, o que Kompany, que tiene una salida muy aseada, buen control y buen toque, pase a jugar en el centor del campo en lugar de Lethal Weapon De Jong, dejando su sitio, por ejemplo, a "Tyson" Richards al lado de Touré (con Lescott de reserva de cualquiera de los dos).

Y, cuando puedan, que vayan por Bale, que no creo que nadie lo pueda impedir, si es por pasta.


Capítulo aparte merece el LoquemegustaríamíquealmandrillepasaralomismoFC, también conocido como Mierdipool. No vi el partido pero, con los antecedentes de esta campaña, no me hace falta.

La única duda que tengo es quién caerá primero, si Hodgson o Carletto.

Anónimo dijo...

reemplácese la segunda "historia" en la primera línea por, por ejemplo, "peripecia".

No es que uno vaya a opositar a académico de la RAE ni nada de eso, pero compréndase que se escribe in da nite y de corrido, es decir, it's real time shit what you get here, OK?


PdV: TAPASE (con que no sea Beyonce, que se tape lo que sea, que después de 2000 años de oscurantismo uno está habituado)

Pif dijo...

Pues Mourinho en el Atleti, en el supuesto de que una buena curda le hiciese firmar los papeles y luego no pudiera echarse atrás (como RG para recibir saques de banda), no duraría por lo que dice Ricardo. O pué ser que se amoldara a la autocomplacencia por un fenómeno de ósmosis (dudo mucho que la profesionalidad pasara, por el mismo mecanismo, al lado contrario, esto es, a los dirincuentes).

¿Qué ha dicho Pérez-Reverte? Miedo me da...

El Bilbao le ha plantado cara al farsa, pero además de verdad. Ha conseguido tirar más veces a puerta y llegar más veces al área, y ha obligado a Guardiola a sacar a Puyol por Xavi en el tramo final, incrustando a Busquets como tercer central (cómo habrá sido capaz de renunciar a la creatividad del ínclito, pelotero entre peloteros, para rebajarlo a zafarse al barro, más aún con la presencia de Keita en el campo, qué blasfemia, por la gloria de Sir Álex) para achicar agua ante las acometidas del Bilbao, quien debió meter a Muniain antes, creo eu. En honor a la verdad, los millones del farselona le hicieron gozar de alguna oportunidad, fallada de forma lamentable por el Cabezón.

La cosa es cómo no entró el Gafecito, que si algo tiene por delante de otros es experiencia, para jugar este partido. ¿Pudiera ser que Guardiola haya querido corresponder a su fama como infichador y nos hallemos ante Chococrispi II (tb podríamos llamarlo Ibra II, o Cáceres II, etc.)?

PD: ¿Qué es eso de que un Comité de no sé qué ha recriminado que ciertos jugadores de la Real Sociedad apoyen a ETA? ¿Podría informarme alguien (no como hizo Ignacio, vive Dios)? Gracias adelantadas.

Ricardo dijo...

Como Hernán está abriendo los juguetes con la familia (imagino que a otros revertistas como lillo les pasa igual. E incluso aventuro que a casi todos los que tengan cantera rojiblanca en casa les pasará igual, lean o no al susodicho) adelanto que APR ha venido a decir lo mismo que otro genio y figura, el alcalde de Valladolid (¿os he contado que viví por allí un tiempo?).

Y que básicamente es que pedir que se cumpla la ley antitabaco es propio de nazis.

Y es que no nos gusta exagerar ni sacar las cosas de madre. Qué digo madre: de tatarabuela.

Yomismo dijo...

Pif dijo: "El Bilbao le ha plantado cara al farsa, pero además de verdad. Ha conseguido tirar más veces a puerta y llegar más veces al área, y ha obligado a Guardiola a sacar a Puyol por Xavi en el tramo final, incrustando a Busquets como tercer central (cómo habrá sido capaz de renunciar a la creatividad del ínclito, pelotero entre peloteros, para rebajarlo a zafarse al barro, más aún con la presencia de Keita en el campo, qué blasfemia, por la gloria de Sir Álex) para achicar agua ante las acometidas del Bilbao, quien debió meter a Muniain antes, creo eu"

Entiendo que hablas de oídas, esto es, que no debiste ver el partido. Lo digo, Pif, con todos los respetos, porque de lo contrario tendría que suponer que no sabes interpretar lo que ves, porque ninguno de los cambios que se suceden es ni ofensivo (el de Iniesta por Adriano) ni defensivo (el de Puyol por Xavi), porque el dibujo no cambia nunca: 4-3-3.

Por partes, cuando entra Iniesta por Adriano, Abidal (por cierto, debe ser el hermano gemelo del que todos conocíamos, ¡qué jugador!) cambia a lateral izquierdo, Busquets se convierte en central (otro gran partido el suyo, en ambas posiciones), Keita se coloca como medio centro y Xavi e Iniesta hacen de ellos mismos y dónde ellos mismos juegan habitualmente (son los mejores minutos del Barça, cuando deja de marear la perdiz y cuando marca el gol). Cuando Puyol entra por Xavi, Busquets pasa a ocupar su habitual posición de medio centro, Iniesta pasa a hacer de Xavi y Keita vuelve a ocupar la posición que ocupaba al inicio del partido (la que habitualmente ocupa Iniesta). NUNCA llega a jugar el Barça con tres centrales. La única diferencia, muy grande, eso sí, es la que se refiere a la calidad de los jugadores.

En lo que sí tienes razón es en que Caparrós debió meter antes a Muniaín, aunque supongo que si no lo hizo fue porque el planteamiento del sevillano consistía en jugar un partido exclusivamente físico, y sólo decide cambiar cuando está eliminado. De hecho, el doble movimiento –la entrada de Muniaín y la salida de Xavi- da vidilla al Athletic, aunque no tanta como se pretende hacer creer: son los diez minutos finales de arreón bilbaíno, en los que tampoco crea ninguna ocasión clara (son más bien balones bombeados al área), en los que lo más preocupante para Guardiola debería ser la incapacidad del equipo para, siendo maestros de la posesión de balón, controlar el partido a base de tocar y tocar (la ausencia de Xavi y el miedo de Pinto a jugar en corto, regalando el balón en largo al Athletic para que éste lo mandase rápidamente arriba, fueron cruciales a ese aspecto).

Podemos criticar a Guardiola por muchos motivos, pero justo por el de renunciar a su estilo, NO.

lillo dijo...

para hablar con conocimiento de causa ahi dejo las declaraciones


Por cierto: Anna Frank fumaba. La delat un vecino a la Gestapo cuando baj a fumar al bar. Era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un pas de chivatos. Y que conste que no fumo. Un habano pequeo al ao. O dos.

Tengo una vecina alemana que no se lo cree. Pensaba que tenían ellos la patente. Ignora que aquí tenemos solera, desde el siglo XV. O antes. El bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego. Puta España, que dijo aquel. Makinavaja o uno de ésos.

Seamos serios un minuto. El tabaco me importa un carajo. Es el recochineo delator lo que toca el trigémino. La cosita perseguidora y ruin. Este país no necesita que lo hagan todavía más miserable, de puñaladita y denuncia. De "ha sido él" y "yo no he sido". No merecemos ser así. Aunque tal vez me equivoque, y sí lo merezcamos.

A partir de cierta edad, cada ser humano es, en buena parte, responsable de la cara que tiene. Miro la cara de Álvarez Cascos, por ejemplo. Los diarios, los telediarios, la tele de sobremesa, no son más que un espejo de lo que somos. Esas honestas madres llorando de emoción cuando sus hijas de diez años salen cantando en la tele. Esas marujas que sueñan con que sus hijas encarnen lo que ellas anhelan: ser Belén Esteban, por lo menos. Esos antaño respetables jubilados venidos en autobuses, aplaudiendo o bailando los pajaritos cuando se lo pide el realizador de turno. A esos infelices, ni a quienes los hacen posibles, miman y engordan, no los prohíbe nadie.

Más que el humo del tabaco, a mí me molesta el humo que tanto sinvergüenza con coche oficial pretende echarme a los ojos.

Y sigue…

Yomismo dijo...

Perdón, "... cruciales a ese respecto...", no "... cruciales a ese aspecto".

lillo dijo...


Me encanta este país. Lo juro. Por eso no me voy. Somos 45 millones de humoristas involuntarios. Como dije ayer, no me lo perdería por nada del mundo. Ver cómo acaba todo este disparate. Las televisiones y los diarios recogiendo lo mío con Anna Frank de ayer. Una guasa tuitera, en titulares de prensa. Tela. Hasta de dos teles llamaron hoy muy serias, pidiendo declaraciones. Holocausto y tabaco. Manda huevos. Antes de decir que no, gracias, nada que decir, me atraganté de risa. En España no cabe un tonto más. Como dice un amigo mío, nos caeríamos al agua.

Ahora resulta que no fumar es de izquierdas. Ahora resulta que fumar es de derechas. Ahora resulta que decir que no le gustan a uno los chivatos, es un acto machista. Ahora resulta que no hay asuntos más importantes en España que lo que chismorree el colega Reverte con los amigos en Twitter, si Chuk Norris y el puto venado hacen o no hacen surf.
para el que no lo sepa, C.N. y el venado son coñas que tiene en Twitter

Es asombroso ver cómo nos conoce la clase política. A este país de gilipollas. Cómo nos han tomado el pulso y nos echan carnaza para tenernos entretenidos. Y cómo entramos al trapo. Con qué entusiasmo cainita nos tragamos todos los cebos que nos echan, rediós. Los hunos y los hotros. Esta noche vienen los reyes magos, creo. Me hace ilusión. A ver si traen el napalm que les pedí el otro día.

“Ese olor de napalm por la mañana”… Ojo (me apresuro a decirlo). No es mío. Es de una peli. Robert Duvall en la punta de Charlie. Aunque me temo que lo nuestro es una enfermedad histórica. No se cura ni con napalm. Imagino los titulares de prensa y los tertulianos, dentro de un rato, muy serios:“Reverte se ha vuelto loco. Pide que nos quemen con napalm”. Que nos den. Porque nos van a dar, pero bien. Que nos vayan dando. Cada cual tiene el napalm, los políticos, las derechas, las izquierdas y las leyes sobre el tabaco que se merece.

Y lo más gracioso de todo es que hace diez años que no fumo.

Ricardo dijo...

100% arturito: primero monto la marimorena, y cuando todos ya estamos pendientes digo que no es eso, a mí me da igual el tabaco, que allá cada cual, pero que los políticos...

(En otro tweet de esos dice que le encanta escribir imitando a Perez Reverte)

Reconozco que me he metido a leerlo en su twitter, medio que odio profundamente y me parece la anticomunicación, al reducir el discurso a unos cuantos caracteres. Pecadillos de vacaciones, no me lo tengan en cuenta.

Pero reconozco igualmente que me he reido con un intercambio de mensajes con un tipo que le decia si aspiraba a ser tertuliano en intereconomía. Le responde diciendo que no, y que si sabe dónde esta Parla. El tipo no la pilla y le dice que claro que sabe donde está, que por qué pregunta. Y Arturito le responde:
-Por nada. Por si le gustan las rimas.

Desde el Sardinero dijo...

Piff, ésto es lo que he leío al respecto de lo que comentas sobre jugadores de la real, también fue pubicado algo al sobre el mismo tema en el marca y otros periódicos.

El asunto tiene tela, la verdad


TERRORISMO | Marcha convocada en Bilbao para el sábado

Covite ve 'cinismo' en los futbolistas de la Real que apoyan a los presos de ETA
El colectivo de víctimas cree que 'aprovechan su imagen pública' para ello
'Promocionan a recluídos por amenazar, asesinar, extorsionar y secuestrar'
Les reprochan que nunca se han 'manifestado en favor de las víctimas'
Efe | San Sebastián
Actualizado miércoles 05/01/2011 11:00 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 316 El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha censurado hoy el "cinismo" de los ocho jugadores de la Real Sociedad que "aprovechan su imagen pública" para "promocionar una marcha de apoyo a etarras encarcelados por amenazar, asesinar, extorsionar y secuestrar".

Covite ha criticado, en un comunicado, a los jugadores de la Real Sociedad Mikel Aranburu, Mikel Labaka, Imanol Agirretxe, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, Jon Ansotegi, Mikel González y David Zurutuza, quienes han expresado su apoyo a la manifestación que se celebrará el sábado en Bilbao en favor del traslado de los presos de ETA a cárceles vascas.

Tras recordar que estos "privilegiados" nunca se han "manifestado públicamente en favor de las víctimas", Covite ha señalado que, como jugadores del primer equipo de la Real Sociedad, "representan a miles de guipuzcoanos", "reciben el cariño y el apoyo de una afición" y son "ejemplo para futuras generaciones", por lo que considera "cínica" su actitud.

"¿Estarían dispuestos a promocionar una marcha a favor de violadores, maltratadores, traficantes de droga, pederastas o proxenetas?, ¿qué motivo les impulsa a apoyar a los asesinos de tantas personas inocentes?", se pregunta este colectivo.

La asociación de víctimas ha afirmado que sabe que "el sentir mayoritario de los profesionales del fútbol de este país no coincide con el de estos ocho jugadores" y ha hecho un llamamiento a los equipos profesionales de este deporte a que "manifiesten públicamente su apoyo y participen en aquellas iniciativas en favor del recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo".

Covite, que se suma a las peticiones de la AVT, PP y UPyD para que se prohíba la manifestación, ha advertido de que no se debe entrar "en una dinámica en la que los terroristas tienen derecho al acercamiento a otros centros, reducciones de condena o excarcelaciones por el mero hecho de dar por finalizada su etapa asesina sin pagar por ello a la Justicia".

Desde el Sardinero dijo...

Piff, ésto es lo que he leío al respecto de lo que comentas sobre jugadores de la real, también fue pubicado algo al sobre el mismo tema en el marca y otros periódicos.

El asunto tiene tela, la verdad


TERRORISMO | Marcha convocada en Bilbao para el sábado

Covite ve 'cinismo' en los futbolistas de la Real que apoyan a los presos de ETA
El colectivo de víctimas cree que 'aprovechan su imagen pública' para ello
'Promocionan a recluídos por amenazar, asesinar, extorsionar y secuestrar'
Les reprochan que nunca se han 'manifestado en favor de las víctimas'
Efe | San Sebastián
Actualizado miércoles 05/01/2011 11:00 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 316 El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha censurado hoy el "cinismo" de los ocho jugadores de la Real Sociedad que "aprovechan su imagen pública" para "promocionar una marcha de apoyo a etarras encarcelados por amenazar, asesinar, extorsionar y secuestrar".

Covite ha criticado, en un comunicado, a los jugadores de la Real Sociedad Mikel Aranburu, Mikel Labaka, Imanol Agirretxe, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, Jon Ansotegi, Mikel González y David Zurutuza, quienes han expresado su apoyo a la manifestación que se celebrará el sábado en Bilbao en favor del traslado de los presos de ETA a cárceles vascas.

Tras recordar que estos "privilegiados" nunca se han "manifestado públicamente en favor de las víctimas", Covite ha señalado que, como jugadores del primer equipo de la Real Sociedad, "representan a miles de guipuzcoanos", "reciben el cariño y el apoyo de una afición" y son "ejemplo para futuras generaciones", por lo que considera "cínica" su actitud.

"¿Estarían dispuestos a promocionar una marcha a favor de violadores, maltratadores, traficantes de droga, pederastas o proxenetas?, ¿qué motivo les impulsa a apoyar a los asesinos de tantas personas inocentes?", se pregunta este colectivo.

Pif dijo...

Creo haber reiterado en numerosas ocasiones la naturaleza humorística e irónica de mis comentarios, en los que abundan las hipérboles y otras figuras que buscan la chanza sobre personajes que no me caen bien. Ilustrándolo con un ejemplo, el mentar a Busquets es algo gratuito, una coartada para poder burlarme del doblemente farsante futbolista (doblemente, porque juega en el farsa y por su asquerosa pero perdonada –no en vano salió de la cantera del mesqueunclú- tendencia a simular patadas y agresiones).

Me da la impresión de que Yomis no acaba de captar ese matiz en mis comentarios (no voy a ser tan osado de acusarlo de “no interpretar lo que lee”, jojo). De todas maneras, que me explique dónde he dicho que Guardiola renunciara a su estilo. Simplemente he dejado caer algún detalle que, en otros entrenadores (por ejemplo Mourinho) conllevaría la adjudicación del epíteto de “amarrete” que a Pep se le ahorra (ojo, no estoy llamando amarrete a Pep, ni mucho menos, y creo que resulta redundante repetirlo, pero para que no haya dudas, sacrifico mi -por otro lado nada deslumbrante- redacción en pos del buen entendimiento, la claridad y la verdad, como haría el idealista de Sir Álex).

Yomis explica de forma cristalina y demostrando conocimiento de causa (esto va sin ironías) los entresijos tácticos de los cambios de Pepe Hucha. Pero obvia, no sé si intencionadamente, el factor que el marcador tiene en esas sustituciones, que era lo que yo quería destacar. En modo bíblico: En un principio, Él sacó en el once titular a dos medios de contención (si bien conocemos que Busquets es el adalid del buen hacer, y que aporta más que el simple quite y blablablá), al farsante y al africano. Como vio que sus huestes no lograban hacerse con el control, colocó al Hijo de Dios entre sus tropas, y la victoria pareció hecha. Una vez que el botín estaba en sus manos, quitó al general organizador para dar cabida a un coloso guardián. Era tal la importancia del compromiso, que hasta Él dejó de lado su pasión por colocar canteranos, acabó metido en su campo esperando mortíferas contras, y permitió que su portero perdiera tiempo. Y alcanzó la victoria, y las hordas de mandrilistas blaugranas aullaron exaltadas, pues Él lo había vuelto a conseguir.

Pif dijo...

O.K. Muchas gracias, Desde. Al final Jugger tenía razón, aunque parcialmente.

lillo dijo...

Ricardo, la aversion de reverte por los chivatos no es de ahora. Tmabien hizo lo mismo cuando se habló de crear "inspectores para el uso de la lengua entre hombres y mujeres"

Desde Viriato hasta hoy, en España nunca faltaron delatores y chivatos. Es nuestra especialidad. La Inquisición se nutrió durante siglos de gentuza que le daba a la mojarra, berreándose de vecinos, amigos y familiares. Cada represión estatal o local, cada guerra civil sin distinción de bandos ni ideologías, llenó a sus anchas cementerios y fosas comunes con el viejo sistema de apuntar con el dedo antes de hacerlo con la pistola. De sugerir en voz baja. A diferencia de los anglosajones, los nórdicos y los de ahí arriba de toda la vida, que suelen o solían denunciar al prójimo con el pretexto de que la sociedad debe defenderse y los buenos ciudadanos colaboran con la autoridad de turno, sea la que sea, los españoles pringamos en otro esquema. Lo del bien del Estado nos suena a guasa marinera, entre otras cosas porque el Estado fue siempre más enemigo que otra cosa. Y lo sigue siendo. Cuando aquí alguien delata no es por civismo, sino por congraciarse con quien manda, o puede mandar. Por miedo y vileza. Sin olvidar, claro, el ajuste de cuentas. Reventar al prójimo es el otro gran motivo. La segunda causa por la que un español denuncia al vecino –a menudo, la principal– es porque lo envidia o le estorba. Porque tiene una mujer que se parece a Carla Bruni, un coche grande, un marido guapo y simpático, un trabajo lucrativo, una casa bonita. Porque tiene éxito, o porque no lo tiene. Porque no piensa igual que él. Porque prefiere el café solo al café cortado. O el poleo. Porque vive y respira. Porque existe.

lillo dijo...


En tan ejemplar contexto, calculen lo que puede dar de sí el proyecto de un título de grado que gestione la Ley de Igualdad, según acaba de ser propuesto por una universidad madrileña: carrera universitaria de cuatro años, a tope, con su camisita y su canesú, «para formar profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley de Igualdad». Aparte el extraño efecto de oír decir a una madre, toda orgullosa: «Mi Paquito estudia para inspector de Igualdad», sobre aficiones y gustos no vamos a pelearnos. En absoluto. Allá quien proponga las carreras que considere oportunas, y quien decida estudiarlas. Confieso, sin embargo, que el parrafillo ese de «profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley» me inquieta. Suena demasiado a eufemismo de comisario político. A sicario de un régimen o una idea. Y más en relación con la Ley de Igualdad, que junto a muchas cosas oportunas y necesarias contiene también, de fondo y forma, ciertos puntos de vista discriminatorios, injustificados y discutibles.

En lo primero que pensé al enterarme de la noticia fue que si a la frase que entrecomillo líneas arriba le añadiéramos las palabras «de inmersión lingüística», tendríamos el perfil de esos siniestros funcionarios que ahora van por los patios de ciertos colegios vigilando que los niños no usen en el recreo otra lengua que la obligatoria, del mismo modo que hace cincuenta años –mande quien mande, siempre hay esbirros disponibles para trabajos sucios– procuraban imponer la lengua oficial del momento. Y si lo que añadiéramos fuese la palabra «islámica», tendríamos como resultado «profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley islámica». O sea, una mutawa, como creo recordar la llaman en algún lugar del mundo musulmán. Me refiero, como saben, a la policía religiosa que va por las calles vigilando que las señoras lleven bien puesto el velo, que no fumen por la calle, que no conduzcan, y que las adúlteras y los homosexuales sean exquisitamente lapidados según los cánones del asunto. En versión española igualitaria, esos «profesionales que vigilen» vigilarán, supongo, que todo discurra según la ortodoxia del momento. Que todos digamos miembros y miembras bajo pena de multa o cárcel, que cualquier analfabeto con cartera ministerial pueda imponer su última ocurrencia por encima de la gramática, el diccionario y el uso de la calle, y que la farfolla políticamente correcta, la tontuna que violenta el sentido común e insulta la inteligencia, la sandia confusión entre desigualdad social y desigualdad biológica que tiene a tanto idiota de ambos sexos –que no géneros, rediós– con la chorra hecha un lío, nos atornille a todos entre el oportunismo, la incultura, la estupidez y el disparate.

Imaginen el panorama. La política de igualdad española en manos de agentes e inspectores titulados, universitarios a la medida, cortados por el patrón de ese diputado imbécil que hace unos días propuso obligar en los colegios, manu educatoris, a los niños a saltar a la comba y a las niñas a jugar al fútbol. En sintonía con la ignorancia insolente, contumaz, de la ministra Bibiana Aído y su gallinero de tontas de la pepitilla, feminatas desaforadas que tan triste favor hacen a la lucha por los verdaderos derechos de la mujer. Convirtiendo reformas razonables, necesarias, en un lamentable número del Bombero Torero. Para troncharse, oigan. Si no fuera tan triste. Y tan grave.

Anónimo dijo...

¿Y en qué vendría yo teniendo razón, Pif?


Yo del tema tabaco no voy a comentar, por una simple razón, que es que los Andes (y el océano Atlántico) me quitan el problema del humo español. Ya dije en su momento que me posicionaba con el Führer en este aspecto y, además, puedo recordar años de años con fumadores empedernidos en la oficina o en cualquier otro lugar, incluso en Alemania cuando se iban los alemanes, en edificios de USA donde no sólo estaba prohibidísimo fumar, sino que el humo de un cigarrillo potencialmente podía hacer evacuar las dependencias y poner a los firefighters en la puerta, a esa gente formateada a pensar (es una figura literaria) que el tabaco y el coñá en la mañana son símbolos manoloescobareros de virilidad y que, sin embargo, no me hubieran durado un microsegundo sobre el ring, por lo que no puedo dejar de reírme para mis adentros contemplando esas caras tantas veces pateadas en mi imaginación (puede que no sólo ahí) chinchándose y requetejodiéndose (que no es lo mismo que joderse a un requeté, ya que sale APR a la palestra) con el paso de los tiempos, como Tiñosos en carne y hueso.


¡Por la gloria de Sir Alex!


PdV: REDLIES (no creo que tenga que ver con LFC, pues su fútbol no miente en absoluto, son verdades como puños, puños dirigidos al mentón de Hodgson)

Anónimo dijo...

Esteee...

ATLÉTICO | Diego Forlán

'No creo que le deba nada al Atlético'


PdV: SYNDE (otra ley que lo mismo)

pablo dijo...

Hay post.

Disculpen que no entre en debates con frecuencia, se me quitan las ganas con este Atlético. Pese a que ya sabíamos qué pasaría los cuatro agoreros de siempre, no por eso deja de doler.

Yomismo dijo...

Por más que insistas, Pif, sigues sin enterarte, lo siento. Y me obligas a decírtelo a las claras aún a costa de parecer un poco grosero (no se puede hablar impunemente de "hordas mandrilistas blaugranas" en el mismo párrafo en que me citas a mí). Hablas de lo que te han contado o has leído u oído por ahí (e insisto en que al suponer esto te estoy haciendo un favor). El Barça no salió con doble pivote, por más que jugasen de inicio Busquets y Keita. El africano no es un medio centro y, aún en el supuesto de que lo fuera, en el Barça no juega de tal (como puede ver cualquiera que tenga ojos, futbolísticos al menos, en la cara). Y a lo largo del partido tampoco. Ya te lo expliqué muy clarito en el post anterior, pero veo que no te lo has leído bien.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.